JORNADA 28

-
F.C.BARCELONA - C.A.OSASUNA
GETAFE C.F. - REAL MADRID C.F.
-
-
-

Alcanzamos la recta final de la liga con un frenesí de partidos para los equipos que siguen en competición europea. El Madrid se enfrenta a un duro examen en un campo que le es siempre muy complicado y donde pocas veces ha ganado, mientras el Barça recibe al peor Osasuna del a temporada en un partido que se presume más sencillo para los culés; y más enmedio del huracán mediático que Messi está provocando con sus espectaculares actuaciones de las últimas semanas. Seguirá con su racha el argentino éste miércoles? Romperá su gafe con el Coliseum el Real Madrid el jueves?

15 comentarios:

  1. Sí que puede parecer exagerado. Pero creo que éste debate, que es cierto que tiene algo de absurdo e ilógico, sobre quien es le mejor de la historia, viene motivado por ver cuan superior es Messi a sus contemporáneos. A su insultante facilidad para deshacerse de cualquier rival. A su capacidad de aparecer siempre y de forma decisiva y constante.
    Por eso la gente busca compararle más allá de los otros grandes jugadores que pueda haber actualmente.

    Por cierto, decir que Messi sólo le marca a los getafes... la semana pasada el hattrick se lo hizo al Valencia, hace dos años al Madrid, ha marcado en todas las finales, aparece SIEMPRE tenga adelante al Manutd en la final o al Zaragoza en la jornada 28. Por eso es el mejor.
    Y no son sus números (los goles y asistencias, impresioantes de por sí) los que le convierten en un fuera de serie; sino su FUTBOL. Sus regates, sus pases, su actitud, su constancia, su mentalidad.

    Y yo no puedo compararlo con Maradona, porque no ví al pelusa. Me gustaría oír opiniones de los más veteranos.
    Pero sí puedo dar mi opinion sobre su comparación con Ronaldinho o Zidane.
    Para mí, el mejor Ronaldinho fue mejor que el mejor Zidane, si bien el francés fue más regular y su calidad perduró más años. Pero los 2 años del Ronaldinho balon de oro me parecieron siempre magníficos; superiores a cualquier año del francés. Y varias veces le he comparado con Messi, incluso el año pasado, con un Messi ya escandaloso, yo les veía batante empatados. Pero es que Messi no cesa de progresar y ahora mismo para mí el mejor Messi ya es mejor que Ronaldinho, pero es que además ya ha jugado más años al máximo nivel que el brasileño, PERO ES QUE ADEMÁS MESSI ES UN AÑO MÁS PEQUEÑO QUE EL RONALDINHO QUE LLEGÓ AL BARÇA!!!

    Messi es superior a todo lo que yo he visto, incluso al excelsísimo primer año de Ronaldo en el Barça. Y si algunos osan compararle con los más grandes, no es por capricho, porque Messi no es flor de un día. Messi con 17 años deslumbró a una leyenda como Capello en un gamper y a muchos aficionados que vieron aquél partido (me incluyo, desde aquel día quedé prendado). Aquel Barça de Rijkaard era un equipo consolidado que venía de ganar una liga. Sin embargo a partir de aquel día su progresión ya no paró.
    Sus números, reportorio y posicón en el equipo se acrecentaron año tras año, acompañados de títulos colectivos e individuales. 5 años.
    Y lo mejor es que aún no nos ha mostrado su techo.

    Por eso nos volvemos locos con él.

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto. Sobre gustos no hay disputas pero, a pesar de que Higuaín marcó un buen gol; los gestos técnicos, los regates eléctricos y la calidad en la conducción en el gol de Messi me parecen casi de extraterrestre, mucho más complejos que en le gol de Higuaín y de mayor mérito.

    Ésos recortes en dos palmos hechos de forma tan eléctrica no se los veréis a nadie mas. Conducir con el balón pegado al pie de ésa forma tampoco.
    Solo por eso el gol es para grabarlo y guardarlo en una videoteca.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, he de decir que Messi lleva ya un tiempo siendo de los mejores jugadores del Mundo. Hay que recordar que Messi lleva tres podios en los trofeos individuales más importantes del Mundo, algo que no es moco de pavo.

    No se le debe juzgar ni valorar sobre estos últimos partidos, sino por lo que ha hecho desde que juega en el primer equipo del Barça. Y la trayectoria, lo mires por donde lo mires, es espectacular. Cada año ha mejorado el anterior, y mira que es difícil. Lo del año pasado parecía increible mejorarlo, pero ahora mismo a ver quien se atreve a decir que no va a poder hacerlo.

    Ya empezó a destacar en la 05/06, donde si no es por la lesión que sufrió contra el Chelsea hubiera sido titular en los últimos partidos de Champions y en la final. Se terminó de asentar en la temporada siguiente, la 06/07, donde empezó a conseguir reconocimiento mundial. Y eso a pesar de un mal año del Barça y de que tuvo alguna lesión importante.

    Sus últimas dos temporadas y ésta misma han sido brutales. No se le puede reprochar nada. Un chico que empezó siendo importante a los 18 años y que poco después pasó a ser determinante...no creo que haya nadie que a su edad hubiera conseguido lo que él ha conseguido.

    Y todo eso tan solo mirando los frios números y dejando aparte su juego, que en realidad es lo que más impresiona de él.

    En fin, ahora mismo por supuesto que no se puede decir que sea el mejor de la historia. De momento aún no tiene una carrera lo suficientemente extensa como para compararla con la de los grandes del fútbol ya retirados. Eso se tendrá que valorar cuando Messi acabe su carrera.

    Tampoco es que me importe mucho que se le considere el mejor, el segundo mejor o ni entre los mejores. Simplemente me conformo con verlo jugar en mi equipo, y cuánto más pueda hacerlo, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  4. Ya renové esto un poco ;) incluso incluí un vídeo con los éstos 11 goles que ha marcado seguidos (bueno seguidos fueron 9).

    Ya no comenta ningun madridista casi, suerte que Netito ha aparecido por aquí y de las visitas y comentarios que nos deja Blanco Doble.

    Espero que la gente que hace tiempo que no postean estén bien, concretamente Marko y Baron. Elche y Carlos aún han aparecido algun día por aquí. A ver si consiguiéramos devolverle al blog algo de vidilla.

    Y bueno sobre la jornada poco que decir, sigue el duelo Barça-Madrid en que cualquier tropiezo puede ser fatal, a la espera del gran clásico (que tampoco será definitivo, digan lo que digan). El Madrid daría un buen golpe de ganar en el coliseum, mientras que del barcelona no se espera otra cosa que no sea la victoria en el Camp Nou ante el Osasuna.
    Por barcelona está surgiendo un debate que ya me plantée hace días, y si hay que dar descanso, y cuando, a Messi con ésa avalancha de partidos que se vienen.

    Yo en un principio hubiese optado por darle algo de descanso, pero viendo su rendimiento creo que sería contraproducente dejarle en le banquillo/grada de momento.

    Cuando muestre símptomas de fatiga ya se le dejará descansar, y Pep y el propio messi sabran mejor que nadie si hay que hacerlo o no.

    Mojará otra vez el argentino éste miércoles? Viendo su racha cuesta pensar que no. Yo creo y espero que sí.

    Ganara el Madrid en el Coliseum? El getafe es un buen equipo pero yo creo que ésta vez el Madrid se impondrá, no sin sufrimiento.

    ResponderEliminar
  5. Y dejando de lado la jornada futbolística, hoy empiezan unos apasionantes cuartos de final de euroliga entre Barça y Madrid en el palau. Con unos amigos quisimos coger entradas y no hubo manera, y eso que llamamos al a media hora de que pusieran entradas a la venta.

    El Barça viene como favorito, pero ése siempre es un papale peligroso. En cualquier caso yo no me pierdo estos 3?4?5? partidos por nada del mundo.

    ResponderEliminar
  6. Que si, que Messi es bueníiiiiiiiiisimo, nadie lo ha discutido. Compararlo con otros grandes, pues tiene su razón. Está a su nivel.
    ¿El mejor de la historia?. No. Ni él ni nadie.Son debates bizantinos.

    La jornada, no creo que cambie nada. El Madrid sufrirá pero ganará y el Barca ganará con menos comodidad de lo que se espera

    Getafe 0 - Real Madrid 1
    Barcelona 2- Osasuna 0

    Saludos desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  7. Pero es que... Messi es bueníiiiisimo.

    El mejor de todos, el mejor de la historia, blablabla.

    Jajaja, entiendo que debemos ser un poco pesados a ojos y oídos de los madridistas. Pero sed empáticos y poneros en nuestro lugar. Imaginaos a Cristiano haciendo lo que está haciendo Messi y nos entenderéis.

    Por hoy sin embargo dejaré de lado a Messi (quien sabe si mañana nos hará volver a salir al ruedo por otra maravilla...) ... para hablar del partido de baloncesto!

    Menudo partido, qué sufrimiento, en muchas fases creí realmente que íbamos a perder. Pero al final la fuerza del palau y la mentalidad y calidad de Pete Mickael y N'dong nos dieron una victoria VITAL.

    Porque el partido en el que el Madrid tenía las mayores bazas para hacer saltar la banca era éste, porque han jugado a su mejor nivel y no han podido ganar y porque ya han perdido el factor sorpresa. No digo que esté hecho, pero el Madrid hoy ha desaprovechado una oportunidad única para dar un paso importantísimo hacia la final four.

    El proyecto megagaláctico tambien se tambalea en baloncesto. Florentino no debe saber ni dónde meterse.

    Pero bueno, queda mucho, en futbol y en baloncesto. Qué ganas de conocer el desenlace de ésta fantástica temporada!

    ResponderEliminar
  8. Hombre, de perder lo habriamos merecido por incompetentes.

    El Madrid ha hecho una gran defensa en los tres primeros cuartos de partido. Sin embargo, una buena defensa del Madrid les cuesta faltas. El Barça cuando se pone es la mejor defensa de Europa y también hace faltas, pero no tantas.

    Al Barça le ha servido estar bien en defensa los últimos diez minutos de partido para ganarlo. Y eso es porque el Madrid en ataque ha estado muy justito, salvo en canastas interiores y en triples, donde han tirado poco pero bien.

    Lo mejor de todo esto es que si el Madrid no puede ganar a un Barça que ha tirado menos tiros interiores que nunca, con un Ricky paupérrimo en el juego, y con un 20 o 25% de triples, no sé cuándo nos ganarán.

    Visca Barça!!! Ara a pel dijous!!!

    ResponderEliminar
  9. Acabó el partido en el Camp Nou.

    La verdad es que no esperaba un partido tan complicado. Blanco Doble clavó el resultado.

    El Barça salió lento y fallón en el primer tiempo. El Osasuna empezó presionando muy arriba y eso provocó bastantes pérdidas de balón y pases fallidos por parte del Barça. Así, tuvimos poca fluidez para engranar el juego de ataque. En el segundo tiempo mejoramos un poco, no mucho, estuvimos más rápidos en la circulación y tuvimos la felicidad de que Ibra enchufó una, y luego Bojan otra.


    Hoy Messi no marcó, a pesar de cuajar muchas acciones de peligro; pero Iniesta estuvo bastante mejor, Ibra dió un paso más en pro de desquitarse de su gafe con el gol y Bojan se reivindicó con su golito de los últimos 10 minutos.
    De Messidependencia pues, nada. Y falta Xavi, que espero esté listo para la Champions.

    Así pues, partido difícil pero victoria importante. Y a seguir sumando, que el sábado nos espera un duelo complicado en el casi inexpugnable estadio de Son Moix (ésta temporada).

    ResponderEliminar
  10. Buf, vaya partidito nos hemos marcado hoy. Al contrario que el otro dia contra el Zaragoza, donde el Barça no empezó demasiado bien, pero mejoró mucho en la segunda parte y tan solo los fallos de Ibra hicieron que el marcador al final fuese ajustado, el Barça hoy ha estado muy mal en pleno. Yo diria que, dentro de que hemos tenido un partido bastante controlado y que el Osasuna solo ha hecho una acción de peligro (de mucho peligro, eso si), ha sido el peor partido de la temporada, sino de los peores.

    Ibra lento y torpón, pero igual que el resto del equipo. No hemos corrido. No nos hemos desmarcado. Así es muy difícil ganar partido, y menos mal que el Osasuna delante no ha tenido ni una idea para marcarnos.

    Messi hoy fatal, pero como digo, igual que el resto del equipo. Si nadie se desmarca esto es imposible.

    Tan solo salvo a Pedro, Touré, la defensa cuando les ha tocado defender y a Valdés. Los demás, bastante mal.

    Ah, y Bojan cumpliendo, como casi siempre.

    ResponderEliminar
  11. Partido horrible del Barça contra el Osasuna. Camacho ahogo con un 4-5-1 al medio campo del barça sin Xavi.. Quizo rectificar con un 4-4-2 pero henry estaba fuera del partido. En la segunda parte, pedrito revoluciono y keita sereno. Porque no nos pitaran los penalty que nos hagan tan claros?

    El Madrid, esta ganando por meritos propios en futbol (2-4)

    Esto me lleva a una reflexión. El Barça y el Madrid estan en 71 puntos con 30 por jugar.

    Esto deja muy claro, a mi entender, que la liga BBVA es la peor liga del mundo. El nivel del Barça y el Madrid es muy alto, pero no más que un ManU, Chelsea, Inter, o Bayern... Porque lo digo, pues no hay ningun equipo en Europa que esta puntuación tan alejado del segundo.. no lo hay.
    Son nuestros equipos peores que otros año? SI. Dejabamos muchos más puntos en campos como valencia, Atleti, Athletic, Villareal, Deportivo... En los ultimos 5 años, cualquier equipo con 71 puntos habia acabado la liga y era campeon.
    Con lo cual haria una seria reflexión si esto es bueno o malo, yo creo que malo. Menos competitividad y menor nivel liguero, por mucho que nos vendan la mejor liga del mundo.

    Por cierto felicidades Madridistas habeis ganado y bien en el palau en baloncesto.

    Quien ganara la liga? es blanca o blaugrana. Quien tiene ventaja? el Madrid, no juega champions y tiene mejor calendario.
    Que la gane el mejor, pero menos mal que nos queda el clásico... Para divertirnos un poco.

    Veamos que nos depara el fin e semana.

    ResponderEliminar
  12. Messi, para mi es magnifico e inigualable. Es del Barça, con eso me basta. Me da igual si los demas creen que es otro jugador. La opinion de cada cual es respetable, no entrare más en este debate ya que para un Madridista es obviamente cristiano, para un culé Messi para uno del ManU, Rooney y para unos del Ajax, Suarez......
    Puede que alguien crea que la liga se jugara en el bernabeu, pues yo creo que la liga se juega este fin de semana.
    Ojala se jugara en el bernabeu, con un empate, ya es nuestra.. Pero no es así de simple y luego quedan 8 partidos más.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Lamentable partido del Barça de basket. El martes dije que habia una cosa que invitaba al optimismo: si jugando así de mal habiamos ganado, tendriamos que ir para arriba porque jugar mal era imposible. Hoy me han cerrado la boca y no la volveré a abrir hasta que acabe la serie, sea para bien o para mal para el Barça.

    Felicidades al Madrid porque ha sido mejor desde el minuto 1 hasta el 40.

    El fútbol no lo he visto, pero victoria bien, haciendo sencillo lo que no lo es. En 20 minutos 3 goles, ahi matas el partido.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno. Los papeles parecen que están cambiados.
    El partido del Barca me recordó en todo el del Madrid contra el Sporting. Empiezan aplatanados y después a correr. Cierto que el Osasuna no se adelantó, pero bien pudo hacerlo.

    Sin embargo el Madrid, al contrario de lo que suele, arrasó en el primer tiempo y sesteo (yo creo que se escapó algún ronquido) en el segundo. Como venía haciendo el Barca.

    ¿No os parece que pese a ser el mismo resultado final, esta última forma te da poso de mejor equipo?.

    La dupla CR9 - H20 (no es agua) se está saliendo.

    Y el baloncesto ¡¡¡ Que lujo !!! Me pongo a ver los últimos tres minutos del partido (los primeros que veo en toda la temporada) y ganamos. ¡¡ No me pierdo ni uno a partir de hoy.!!

    Y estoy con Ángel. Esto parece la liga escocesa. Aunque si lo pienso bien Atlético y Valencia están en Europa, por lo que se salvan un poquito. La culpa la puede tener los cuatro partidos de más que se juegan aquí (es un mes de competición).

    En mi blog (sección Rappel he puesto mi pronóstico para el fin de semana. Huele bien.

    Saludos desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto que si matas el partido en la primera parte es mucho mejor. Luego te puedes dedicar a conservar el resultado, o bajar el ritmo y reservar fuerzas, como se quiera.

    El Barça no estuvo nada bien el dia de Osasuna. Ahora no recuerdo qué tal jugó el Madrid contra el Sporting, pero si jugó también así de mal tela.

    Contra el Getafe, todo lo contrario.

    ResponderEliminar