JORNADA 29

-
R.C.D.MALLORCA vs F.C.BARCELONA
REAL MADRID C.F. vs ATLÉTICO DE MADRID
-
-
-
El campeonato entra en la recta final (quedan 10 partidos) y Barça y Madrid siguen empatados a puntos a un universo del resto de equipos. Cualquier tropiezo puede ser ya muy dificil de recuperar a éstas alturas por lo que cada gol es oro puro. El Barça visita el estadio casi inexpugnable de éste fenomenal Mallorca de Manzano que ocupa plazas Champions y sólo ha cedido 3 puntos en Son Moix. Lo hace, eso sí, con el equipo casi al completo, pues Xavi y Piqué parecen recuperados (falta Abidal).
Por otra parte, el Madrid recibe la visita del Atlético. Sobran análisis, el Atleti es un conjunto tremendamente irregular, capaz de lo mejor y lo peor, y no sule ser precisamente ante el Madrid cuando saca a relucir sus virtudes, aunque tambien es cierto que los últimos dos años consiguió usurpar sendos empates. Enfrente los colchoneros tendrán un equipo que se gustó en Getafe y jugó una primera parte a gran nivel.
¿Cederá puntos alguno de lo grandes? Profanará el Barça el Ono estadi (Son Moix)? ¿Seguirán Higuaín y Cristiano (sobretodo Higuaín) con su racha?¿ Qué cara ofrecerá el Atleti?

10 comentarios:

  1. Bueno, he actualizado esto.

    A ver si ésta vez entran más madridistas, que últimamente está solo Blanco Doble dando "la cara" y con lo emocionante que está la liga seguro surgirían buenos debates.

    Yo creo que hoy tenemos un partido complicadísimo en Mallorca, que no está dónde está ni ha cedido los pocos puntos que ha cedido en su estadio por casualidad.
    Ganar hoy sería un golpe de efecto, sin duda.
    Veremos si Xavi y Piqué entran de titulares. Ojalá estén bien porque les necesitaremos. Messi se presume que seguirá sin descanso (qué lejos ha quedado aquél Messi mas bien frágil y con tendencia a lesionarse de los primeros años) y queda al duda de ver por quién apostará Pep en ataque (flanco izquierdo).

    Del partido para el Bernabéu no espero nada bueno para los culés, no veo al Atléti arañanado puntos, ojalá.

    Por cierto, igual que la semana pasada colgué un vídeo de los goles de Messi, hoy me ha parecido justo colgar uno de los goles y la exhibición del Madrid en el Coliseum (exhibición la primera parte).

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe de alguna web para ver los partidos gratis?

    ResponderEliminar
  3. Sí! Qué gran victoria, aunque hemos sufrido eh?

    El tanto de Ibra, que está mucho mejor, fue suficiente para ganar en un partido con alternativas. El Mallorca tuvo dos palos pero el Barça no se durmió en ataque. En la primera mitad nos crearon más peligro que en la segunda, aunque no considero que lo hiciéramos mal; y en la segunda a partir del gol supimos dormir y controlar bastante bien el partido, sin dejar de lado la búsqueda del segundo (que estuvo apunto de llegar). Enfrente había un gran equipo, que no está donde está por casualidad, y que en Son Moix se estaba mostrando intratable.

    Así que personalmente estoy muy per que muy satisfecho, me ha dejado muy buen sabor de boca el triunfo.

    Ya sólo nos queda el Athletic antes del clásico a los culés; a ver que hacen los merengues mañana con su vecino, aunque solo me preocupo de lo nuestro.

    Destacar tambien la alineacion inicial, sin Messi, Xavi, Piqué, Abidal, Henry, Busuqets... (para los que hablan de plantilla corta). Jeffren jugó de inicio y estuvo bien, no me desagradó, y Dos santos entró en la segunda mitad y tampoco desentonó. Por ahí algunos dicen "experimento" de Pep; pues no salió mal.

    E Ibra coginedo confianza y mejorando su juego, algo importantísimo. Hoy ha dado una asistnecia con la espalda a Messi, cuyo chut durísimo ha repelido aouate. Si llega a entrar el disparo es una de las jugadas de goles de la temporada.

    Dicho esto, AHORA A APARCAR LA LIGA, QUE VIENEN LOS CUARTOS DE CHAMPIONS!!!

    P.D.: Cesc e Iniesta son duda, aunque ahora mismo Pep está diciendo que en principio lo de Iniesta es poca cosa.

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada decir que no vi el partido, tan solo un pequeño resumen y que hubo de todo y para todos los gustos.

    También decir que no esperaba nada positivo de esta salida, tal y como está el Mallorca en casa y tal y como estamos jugando últimamente nosotros.

    Pero de todos modos, todos nos podemos equivocar. El Barça parece que no salió bien, si el Mallorca se adelanta en los primeros momentos del partido igual esto acaba de otra forma.

    Pero no lo hizo, asi que el Barça poco a poco fue tomando el mando del partido. La primera parte flojilla, en la segunda vi mayor control del partido y alguna que otra ocasión buena.

    Y bueno, otro gol que marca Ibra. Por lo que he leido ayer estuvo mejor, más participativo. En el gol tenemos suerte porque se le queda a él delante de la portería, pero bueno, es un gol que vale 3 puntos así que no me puedo quejar.

    Y lo más importante, todo esto sin Messi, Xavi, Piqué, Abidal...

    Buen triunfo que nos mantiene allí arriba, como mucho empatados con el Madrid. No espero nada del Atleti esta noche pero bueno, primero hay que jugar el partido aver qué pasa.

    Un saludo! y a ver si la gente se deja ver un poco más por aquí, que esto está bastante muerto. Espero que los que no están entrando tengan su excusa en el trabajo y no haya pasado nada malo.

    ResponderEliminar
  5. Dios qué gol más patético ha concedido el Atleti (el de Higuaín).

    ResponderEliminar
  6. Se acabó, 3-2.

    Primera parte un poco alocada, poco juego en el centro del campo (algo que se ha mantenido todo el partido) aunque con más posesión para el Madrid.
    En la segunda el Madrid ha salido mejor y gracias a eso ha remontado; luego el Atleti ha dado un paso adelante e incluso ha conseguido reducir diferencias. Pero no han tenido más fuerza ni talento para conseguir el tercer, pese a acabar encerrando al Madrid en su área.

    Poco más que decir. Desde luego no esperaba una victoria colchonera.

    Barça y Madrid se plantan con 74 puntos, una "puta" barbaridad que diria Guardiola. Se está viendo que cualquier despiste se puede pagar muy caro.

    Ésta liga debería valer por dos!

    ResponderEliminar
  7. Tres puntos y gracias; tal parece que la liga de verdad pasa por el Bernebéu... interesante :)

    Tara, prueba con www.rojadirecta.com

    ResponderEliminar
  8. Hombre Netito, gracias a que fuimos mucho mejores. Los colchoneros sólo hicieron dos goles en una llegada y media.

    El Madrid dispuso de al menos cuatro ocasiones clarísimas de gol desperdiciadas, manejó en todo momento el partido y la verdad, aunque un poco apresurado, a mi me gustó.

    Y es que cuando les tocan el cornetín, salen como los miuras en las Ventas. Son todo motor.

    Atentos que ya todo el mundo da por hecho la victoria frente a Racing y Athletic y me da que puede haber algún susto.

    Tara, yo probé con Roja directa pero has de tener muy buena conexión y conectarte una hora y media o dos antes del partido. Además tienes que descargarte algún programa, demasiados problemas para lo poco que se ve.

    Mejor un cubatita en el bar de la esquina. Y si es con un amigo madridista mejor, para que haya conversación.;)

    Y si, Rappel falló, pero lleva ya algunos aciertos cuasi milagrosos. El de esta semana puede ser uno más grande que lo de la Virgen de Fátima.-

    Saludos desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos. Lo primero es pedir disculpas por no avisar de mi ausencia (que ha sido más larga de lo que yo creía). He andado unas semanas fuera de España estudiando las posibilidades de algunas obras en el extranjero y, la verdad, no he tenido tiempo ni de rascarme.

    En cuanto a los partidos del fin de semana, se ha visto una tendencia similar a las últimas jornadas. En mi opinión al Barça le está faltando algo de frescura en el centro del campo y le cuesta dominar los partidos como antes. La suerte que tienen es que Messi está "de dulce" y teniendo un jugador como ése en estado de gracia, es muy difícil que se escapen puntos. El Madrid jugó 15 minutos y le sirvió para ganar. Veo a los blancos con algo más de chispa que al Barça, aunque algo fallones cara a puerta. Perdonan ocasiones muy claras y esto, en los partidos grandes, puede ser mortal. Contra el Getafe, el Atleti o el Sevilla (que está de pena) puedes perdonar porque vas a tener alrededor de 20 ocasiones, pero contra el Barça o como ocurrió frente al Olympique de Lyon, hay que meter la media ocasión que te concedan.

    ResponderEliminar
  10. Que bien que participe más gente.

    Blancodoble, otras veces que he querido ver el partido por internet he probado rojadirecta y lo más normal es tener problemas, aunque a veces suena la flauta. El otro día pude ver el Madrid muy bien a través de athde.net. No sé si me servirá para otros partidos.

    Elche, es cierto, ahora mismo el Madrid parece algo más embalado que el Barça. El clásico puede ser un partidazo, y cuento con que lleguen empatados (madrid y barça ganarán éste findesemana).
    Y si salimos tambien empatados, ojo, porque si bien es cierto pasaríamos a ser líderes, tambien lo es que el calendario restante sería mucho más difícil para el Barça.
    Por lo que todo lo que no sea salir con ventaja de puntos del Bernabeu respecto al Madrid es muy peligroso para los culés.

    Sin embargo de momento aparco la liga porque ésta semana hay champions y euroliga, casi nada.
    El partido de hoy en Vistalegre va a ser calve. Tengo el presentimiento que quien gane hoy pasará a la final four.
    Y sobre la champions, hoy dos partidazos, el de los franceses y sobretodo el Bayern-Manutd. Que gane el mejor. Y mañana nuestra champions ante un Arsenal que estoy seguro alineará Cesc de inicio, al tiempo.

    ResponderEliminar