Jornada 22


ESTE MARCA CADA DIA ME SORPRENDE MAS JAJAJA
XEREZ C.D.- REAL MADRID C.F.

ATLETICO DE MADRID - F.C.BARCELONA
-
-
-
Ésta tarde empieza la vigesimosegunda jornada de liga. A las ocho de la tarde (hora española) Cristiano Ronaldo vuelve a los terrenos de juego luego de su mediática expulsión para ayudar al Madrid ante el colista: el Xerez. Un equipo, el andaluz, que se está descolgando muy temprano de la lucha por la permanencia y que no ofrece, a priori, muchas garantías para plantar cara al Madrid neogaláctico.
Mañana a las nueve le tocará el turno al Barça ante el Atlético, un rival errático e irregular los últimos años, capaz de lo mejor y lo peor, pero que viene crecido por la reciente clasificación para la final de la Copa del Rey. Los azulgrana además tienen numerosas bajas en defensa que les obligarán a recomponer el once y la convocatoria con varios jugadores del filial.

202 comentarios:

  1. Bueno, nueva entrada creada.

    Pues eso, que se nos echa encima otra jornada. Qué largas se hacen las semanas, futbolísticamente hablando, sin competiciones intersemanales. Suerte que ahora vuelve la champions - que por cierto, viene organizada un poco rara éste año. El Madrid y 7 equipos más juegan la ida de octavos ésta semana y el Barça y los 7 restantes la siguiente; para luego jugar (creo) todos la vuelta la misma semana al cabo de 15 dias-.

    Volviendo a la liga, yo creo que hoy el Madrid tiene que ganar sí o sí. El Xerez se está demostrando incapaz de competir en primera. Los focos, como siempre, y más luego de la expulsión, estarán en Cristiano Ronaldo; pero yo creo que lo interesante será ver como funciona el equipo y circula el balón con la ausencia de Guti en beneficio de Lass. Aunque el rival tampoco sea una piedra de toque muy exigente.

    El Barça tiene mañana un auténtico partidazo, como casi siempre en éste clásico (otro clásico, aunque no tan "clásico"). El Atleti viene en teoría crecido, pero quién sabe si relajado o despistado. Del mismo modo que puede venir cansado (luego de un mes con la copa) o a tope de ritmo y forma física. Eso sin pararse a analizar qué cara del Atlético veremos, en un año donde está repuntando más que nunca la típica irregularidad del equipo del Manzanares.
    Por parte del Barça las dudas se centran en descifrar como solventará las bajas en defensa; pues en cuánto a rendimiento, juego y resultados el equipo se ha mostrado muy regular y sólido toda la temporada (y en la faceta del juego ha habido sustanciales mejoras a partir del 2010).
    Pero no es fácil sobreponerse a la baja de 5! defensores de tu equipo (3 de los cuales titulares). Eso obliga a Pep a convocar varios del Filial (parece que finalmente Bartra y Muniesa además de Dos Santos para le mediocampo) y casi seguro a alinear uno de ellos. Aunque falta saber en qué posición.

    Yo apostaría por Muniesa en el lateral izquierdo (donde viene jugando con alto rendimiento en el Barça Atletic, a pesar de ser central por naturaleza), Maxwell en el otro carril (donde hizo su mejor partido el sábado pasado) y Milito y Puyol de centrales, rápidos y contundentes para frenar a jugadorazos de la talla del Kun, Forlan y Simao.
    El resto del once tiene menos misterio: Valdés en la porteria y una media formada por Keita, Busy y Xavi; acompañados de Messi, Ibra e Iniesta en ataque. Aunque cabe la posiblidad de que Pep haga jugar a Henry de extremo izquierdo retrasando a Iniesta a la medular en detrimiento de Keita.

    Mi porra:

    Con el cerebro (intentando simular que me juego 1000 euros en ello):

    Xerez 0 Madrid 4
    Atletico 2 Barça 3

    Con el corazón:

    Xerez 3 Madrid 0
    Atletico 0 Barça 4

    ResponderEliminar
  2. Partido acabado en Xerez. 0-3 final para los blancos. No he visto nada del partido. Solo he seguido a ratos el desarrollo a traves de marca.com. Parece que ha sido una victoria justa, sin excesiva brillantez pero justa y merecida. CR9 volvió y brilló, o almenos marcó 2 goles; parece que funcionaron bien con Kaká en las jugadas de gol.
    En fin, un partido que quizás no pase a la historia pero que coloca al Madrid a 2 puntitos de un Barcelona que mañana tendrá un difícil compromiso para volver a establecer el margen de diferencia en 5 puntos.

    ResponderEliminar
  3. dios mio... que maquina Jesucristo Ronaldo....

    como me gusta esteeee madridddd como me gustaaaaaa benditos 300 millonazos!!! como estamos disfrutando los madridistas, que cambio de ILUSION ha echo este madrid!!

    madridistas... ¿cual es el fichaje BLUFF del real madrid 2009/2010?

    ¿cuesta pensarlo verdad?

    ....no cuesta tanto en el otro lado del puente aereo.


    como me gusta arbeloa, que partidazos se esta gastando este chaval, y su "fallo" de que no sube tanto, le esta dando al madrid una consistencia defensiva enorme (siempre he defendido que los laterales estan para defender, y que la dinamita tiene que estar arriba) no se cuantos partidos llevamos sin encajar un gol, pero es bestial. para ganarle a este madrid hay que sudar MUCHO.

    a este madrid no le meten un 0-3 ni el liverpool, ni el manchester, ni el barcelona, ni Cristo!! impensable.

    Jesucristo Ronaldo, JR80(17 millones amortizados) si NO cambia... va para convertires en leyenda... pero en la leyenda mas grande del madridismo. lleva 15 partidos, con lesiones largas, y este tio ya se tira todo el Real Madrid a la espalda, es el autentico lider y todos sus compañeros lo saben, y le dejan, claro, porque saben que estan un escalon por debajo de J.R. que el resuelve los partidos, y hasta que no lo consigue (bendita avaricia) se mata en el campo, se enfada con el campo, con la pelota, nunca he visto en mi vida a un tio con tantas GANAS de SUPERACION PERSONAL. NUNCA. (en futbol)

    15 partidos, 17 goles (1.1 goles partido) increible. ni los mas optimistas creiamos semejante disparate.

    y zlatan ibrahimovic se va quedando un poquito atras, y un añito menos que le queda, con 24 partidos y 13 goles. 0.5 goles/partido

    ya se que tiene ventaja JR80 respecto a zlatan ya que zlatan es delantero centro y el encargado de marcar los goles en el barcelona y delantero centro centro y cristiano ronaldo pues es un extremo. y ya sabemos... jeje

    en la otra entrada se criticaba que hay que ver la elaboracion del juego, y que no tiene nada que ver que el real madrid llegue 17 veces a puerta en el primer tiempo y el barcelona 14 veces en todo el partido. y 26 en 90 minuts el madrid.

    pues yo creo que SI que tiene que ver y bastante, normalmente cuando estas delante de la porteria 26 veces tienes mas oportunidades que cuando llegas 13. yo creo que el futbol se trata de meter goles. o eso habia creido cuando conocí al futbol.

    son 2 estilos totalmente diferentes, pero el estilo del madrid (que acierto pellegrini) es LETAL. MORTAL.

    "NO SABES COMO, PERO CUANDO JUEGAS CONTRA ELLOS, CUANDO TE DAS CUENTA VAS PERDIENDO 0-3" UN JUGADOR DE PRIMERA DIVISION.

    se hablo mal de higuain... a las semanas es uno de los hombres mas importantes...

    se hablo mal de cristiano que no metia faltas y en 2 partidos 4 goles de falta.

    se hablo mal de benzema... y ejem. 20 años de sequia en riazor pal carajo.

    se hablo mal de kaka... y plas...

    y un sinfin!! marcelo... arbeloa... ramos... todos creo.

    a ver de quien hablan mal esta semana!! que sera el que haga el partidazo.

    y no puedo parar de hablar de los fichajes... del ACIERTO DE FLORENTINO PEREZ...

    de lOS RAULES: arbeloa, casillas, granero, guti.... negredo...

    de los GENTOS: ramos, albiol, xabi alonso... CANALES...

    de los Di Stefanos: jesucristo, kaka, benzema, higuain...

    y nada tara... que si falta guti entra lass, y falto cristiano, y falto kaka, y en coruña fuimos con 5 bajas TITULARES entre ellos cristiano Y REBENTAMOS 19 AÑOS DE MALEFICIO.

    tenemos un plantillon ENORME, PERO ENORME. Y UN BANQUILLO.... MI MADRE....

    gracias 300 millones, gracias. gracias 97 millones, gracias.

    ResponderEliminar
  4. bueno parece que no se le dan muy bien los grandes este año al barcelona...

    en el mismo escenario donde el madrid se puso 0-3 (y despues una pajara nos hizo ponernos 2-3) pero bueno estabamos empezando y al igual que chigrinski hay cosas que pulir...

    y nada de hablar de bajas... que en el campo habia valdes, messi, iniesta, xavi, ibrahimovic, milito, maxwell, puyol, keita, busquets, y SOLO jefren era jugador de la cantera.

    osea, que eran casi todos jugadores de la PRIMERA PLANTILLA.

    ResponderEliminar
  5. y espero NO ver a nadie del entorno blaugrana excusarse en las bajas, y en los canteranos, ya que llevamos 2 años escuchando el MODELO BARÇA de cantera, de producto masia, etc... y hoy jugo el modelo barça al completo, espero que no critiquen ahora el modelo barça.

    ResponderEliminar
  6. Ni me excusaré ni criticaré el modelo Barça. Hoy hemos estado francamente mal, muy mal, hemos fallado muchos pases. Flató precisión y temple. Encima se lesionó Keita nadamás empezar el partido.

    Un día negro. Pero sería absurdo dudar de éste equipo por el partido de hoy. Estabamos jugando muy bien los partidos anteriores. la trayectoria es intachable, y la actitud tambien. No entendí muy bien qué hacía Jeffren de lateral, pero bueno, Pep sabrá...

    Poco más que decir. A ver si se van recuperando jugadores y a pensar en el partido ante el Racing.

    ResponderEliminar
  7. Aqui estoy el-che...por cierto Tara, gracias por la entrada...

    Tratare de pasarme mas seguido, lo que sucede es que casi nunca puedo cogerle el hilo a las conversaciones por la diferencia de horas, y cuando escribo y vuelvo a entrar ya van adelante, pero bueno, tratare...

    De la jornada, no vi el juego del Madrid, y el del Barca solo pude ver, desde el gol de Ibra hasta el medio tiempo, y luego regrese hasta el minuto 84, por cierto, por lo que he leido, parece que no fue un buen juego del Barca, y los comentaristas mencionaron algo como que ni maxwell ni busquets? debieron terminar el juego, porque? no lo se, repito que no vi el juego completo, asi que si alguien me informa...

    De momento, parece que lo que deseaba todo madridista se ha cumplido en esta jornada, recortar puntos, y faltaria ver como le va al Barca visitando a los otros grandes de la liga, falta visitar el Bernabeu ( a ver si vuelven a ser 6, jajajaja, esta vez no lo creo, Valencia, Sevilla...y no se si me dejo algo...

    Sigo pensando que este Madrid seguira en ascenso, y por lo menos yo, no me molestaria si no ganan nada, lo dije desde el inicio de temporada, grupo nuevo, que tiene que llegar a ser equipo, y las cosas ya van mejorando, es un buen bloque, y a mi modo de ver, falta un poco mas de acoplamiento en el medio campo, atras y adelante las cosas van bien, CR9...sin palabras, es una maquina...

    Marko, me alegro que estes tan contento, un dia de estos tenemos que platicar en el msn...

    Saludos amigos...

    P.D. vuelve la Champions!!!

    ResponderEliminar
  8. Derrota esperada, deseada y mereccida del Barça ante un Atletico, como siempre pletorico ante los Blaugranas.
    Marko!! Excusas? si han habidos excusas, villaratos, bajas y demás, al Barça no le mires jejeje.

    Es cierto Cristiano es extremo, no Ibra.. Bueno Cristiano es como Messi, extremo..

    Partido muy malo de todo el centro del campo, que es ahi donde existe la diferencia con todos los demás. Sin salida de balon atras, sumado a esto... Y Keita.. otra baja, me cachis..
    Vuelve la champions!!!!!
    Al fin.

    Por cierto, seguimos lideres eh!!
    Visca el Barça!!!

    ResponderEliminar
  9. Marko: Consideras al Madrid un grande? porque dices que con los grandes caemos... jejeje

    ResponderEliminar
  10. Bueno, lo 1º que tengo que decir es POR FIIIIN. Joer, ya era hora que perdiese el Barça. Y además, merecidamente, creo que no hay dudas sobre eso. La defensa del Atleti y sin que sirva de precedente, estuvo ayer fantástica. Solo cometió un error que por supuesto, le costó un gol por estar Perea marcando a De Gea en lugar de a Ibra.
    Valdés también estuvo muy bien por parte del Barça, aunque se equivoca en la colocación en el 2º gol. Simao lanza muy bien la falta, pero no va a la escuadra ni nada por el estilo. Víctor se equivoca al dar 2 pasos hacia el centro en lugar de uno.
    Creo que el partido lo ganó el Atleti donde menos me imaginaba, en el centro del campo. Xavi estuvo desaparecido (muy bien el marcaje de Assunçao) y Busquets, sin el apoyo de Piqué por detrás, no supo en muchas ocasiones jugar el balón. Tiago le está dando un aire nuevo al Atleti. Ayer el Barça, en líneas generales, muy flojo. Se salvan Valdés, Maxwell (a pesar de los codos) e Iniesta. Los chavalitos no desentonaron el rato que jugaron, aunque Jeffren sufrió para parar a Simao. Claro, que eso no es culpa suya, la culpa es del que pone a un extremo como lateral, ese ser divino que no se equivoca nunca y que ha inventado el fútbol. Pues no, ayer Guardiola la cagó al poner a un extremo de lateral y no supo como cambiar el ritmo del partido. Mucha posesión "insulsa", pero poca chicha.

    ResponderEliminar
  11. Carlos, si no viste el partido del madrid no hace falta que lo busques para verlo, fue un partido aburrido a más no poder. En la 1ª parte, nada de nada. Los laterales no subieron ni una vez y arriba parecía la A-3 en verano, un atasco. Higuaín desaparecido. Al menos Benzema cuando el partido está tan cerrado se deja caer a las bandas, el Pipita solo se acercó a la banda cuando le cambiaron. En la 2ª, subida de una lateral (por fin), pase al hueco de Granero (cada día jugando mejor y poniéndole más testiculina al asunto) y se acabó el partido. El Xerez iba al 0-0 y si caía una contra, pues mejor. Por cierto, aunque no es excusa, el campo del Xerez es indigno de la 1ª división. Es más, es indigno para la práctica del deporte en cualquier categoría. creo que se debería exigir a los clubes que tengan el terreno de juego en condiciones. Y no hay excusas de presupuesto, Gorosito cobra más que lo que cuesta tener el césped en perfectas condiciones. Bueno, en resumen, el Madrid hizo una faena "de aliño" para salir del trámite y se consiguió ganar y no tener más bajas, que es lo importante.

    ResponderEliminar
  12. Me cachis!! Ahora ha caido Xavi, que resulta que jugo ayer tocado durante el partido.. 15 días.
    habra que hacer reformas en la enfermeria, ya no caben. 8 lesionados!! Pues nada, a apechugar que el futbol es así. Por ahora veremos champions, que ya era hora.
    La liga se esta poniendo más interesante!!

    ResponderEliminar
  13. Hola mis amigos... me tomo un ratito para saludarlos y para celebrar que hay liga :)

    Apuesto una locura... llegamos a tres puntos al Bernabéu, el Madrid gana por 2-0 y la liga acaba empatada en puntos y el madrid campeón por diferencia de goles... a lo Capello... jejeje

    Un abrazo a todos y trataré de estar más constante.

    ResponderEliminar
  14. Que vaya por delante que no voy a quejarme de bajas ni de historias. Sobretodo porque la defensa del Barça hizo un buen partido y el problema no estuvo en la defensa, si no en el centro del campo.

    Partido horrible del Barça, sobretodo en lo táctico, algo que creo que no habia pasado en ningún partido de lo que llevamos de temporada, incluido en la derrota contra el Kazan, o el Sevilla en Copa, etc.

    El Atlético hizo un partido tácticamente brillante, casi perfecto en defensa y cumplido en ataque. Perdonaron lo justo para no irse con un resultado inmerecido. Presionaron muy bien a Xavi, Iniesta y Busquets. La temprana lesión de Keita tampoco ayudó porque hizo recomponer la estrategia nada más empezar.

    El Barça tuvo un par de buenas ocasiones y eso fue todo. Ni el gol es buscado, es más de suerte que otra cosa. Lo marcó Ibrahimovic, que se volvió a marcar un partido irrisorio. Aunque quizás esta vez él no tuvo la culpa. Me hubiera gustado que de vez en cuando bajara más a recibir (como sí hizo en el Camp Nou contra el Madrid, cosa que volvió loca a la zaga blanca) pero no lo hizo.

    De todas formas, sigo erre que erre, me habria gustado ver a Bojan en esos pases que para Ibra eran demasiado largos...

    ResponderEliminar
  15. Carlos, sobre la expulsión o no de Busquets y Maxwell: lo de Maxwell será por sacar el brazo para proteger el balón. Lo hace dos veces en dos jugadas absurdas, donde ya habia ganado la posición al delantero, en lugar de poner el cuerpo saca el brazo y le sacan amarilla en una y nada en la otra. Le dije ayer de broma a mi hermano mientras miraba el partido: "ya verás como lo sacan en Marca"...y bingo! Qué pena me dan.

    Lo de Busquets, no recuerdo que haya una jugada en la que merece expulsión.

    ResponderEliminar
  16. Para finalizar, decir que aquí no ha pasado nada. Ya dije que sería difícil ganar, y que no confiaba en una victoria. Fallamos donde normalmente fallamos poco, y la linea defensiva estuvo muy bien. No creo que sea para tirarse de los pelos, más que nada porque es el primer partido que se pierde y la derrota tarde o temprano tenía que llegar.

    Decir también que ahora se verá que tenemos una plantilla más corta de lo que muchos opinaban, porque no es lo mismo meter a un canterano que a dos o tres al mismo tiempo. Aunque ayer a Jeffrén lo vi muy bien en el lateral y Bartra cuando salió también cumplió.

    Y preguntarme también, qué hace falta para quitar a Ibrahimovic. Ayer al principio no entendí el cambio Xavi por Bojan: quitas al mejor pasador del equipo justo cuando metes a un delantero rápido y con movilidad. Reconozco que me cagué en Guardiola unas cuantas veces. Hoy he visto que el cambio fue a raíz de una lesión, así que le pido perdón a Pep ^^

    ResponderEliminar
  17. Bueno, me dejaba por comentar los goles del Atlético. Creo que son dos goles evitables. En el gol de falta, veo la barrera mal colocada y a Victor muy para el centro. Hay que cubrir ese palo donde no está la barrera, si la mete por encima de la barrera pues mala suerte...pero no puede ser que la meta por el palo del portero.

    El primer gol es un buen gol, pero creo que es fallo del Barça. Si cuando Reyes pasa por delante de Busquets éste le hubiera hecho falta (de hecho saca el pie pero luego lo esconde) se corta la jugada y además no es ni amarilla, porque Busquets estaba por delante de Reyes. Pero Busquets no le hizo falta y Reyes le hizo un gran pase a Forlán, dejándole a huevo para marcar.

    ResponderEliminar
  18. Calgar: lo de las expulsiones no lo saque del Marca, y recuerdo tambien que no estaba seguro si era Busquets u otro..Maxwell si...y lo escuche de los comentaristas que narraban el juego, justo cuando Maxwell hizo esa segunda lanzada de brazo...ellos dijeron que _______ y Maxwell estaban jugando de gratis porque deberian de haberse ido expulsados...

    Eso si, quiero aclarar tambien que solo hago esto a manera de comentario, nada que ver con asuntos de Villarato y esas estupideces...

    Lo otro que quiero comentar es el hecho de las lesiones que estan afectando al Barca, habria que ver ahora que tan bueno son los deberes que han hecho, parece que lo de la plantilla corta que se hablaba puede traer problemas, y asi como hace una temporada el Madrid tuvo una muy mala racha con las lesiones ahora le toca al Barca, sobrecarga de juegos? cansancio de los jugadores? muchos seran los factores que pueden afectar...

    Otra cosa, y esto si lo saca del As, el-che tu que viste el juego, son penaltys los que segun la prensa el Madrid reclamo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. En el Marca sacan en portada los penaltis y lugo dentro ellos mismos justifican las decisiones del árbitro. En fin.

    Sobre el partido.

    Hombre Calgar, Jeffren no estuvo bien; se le vio nervioso e inseguro; ni dio consistencia en defensa ni aportó nada en ataque ni sacó limpio el balón (regaló muchos balones). Además en el primer gol creo recordar que es él quien rompe el fuera de juego.
    Y no le culpo a él... como dice Elche, Pep no es dios y se puede equivocar (aunque para mi sigue siendo el mejor).

    Y el cambio de Xavi no me disgustó, otras veces Pep sacó a un mediocampista por un delantero con resultado adverso (la final del mundialito sin ir más lejos) y le salió casi siempre bien. Además Xavi estaba haciendo un partido horrible.

    ResponderEliminar
  20. Un placer leerte de nuevo netito!!! y a tí tambien Carlos!!
    A ver si nos pasamos todos un poquito más!!

    ResponderEliminar
  21. Para mí perdimos el partido en el centro del campo, no en la defensa. Jeffren hizo lo que pudo, que no es poco.

    Carlos: lo de Maxwell y las expulsiones, no digo que lo hayas dicho porque salga en Marca. Simplemente fue que ayer mientras miraba el partido y vi las dos acciones, pensé que lo sacarian en Marca comparándolo con lo de Cristiano. Y bingo! no fallo ni una.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Entendido Calgar, ahora que alguien comente que opinion tienen de las lesiones? es normal? estas sobrecargados? ya que todas son musculares sino me equivoco

    ResponderEliminar
  23. 300 millones después y seguís dando pena en Europa. Dios qué partido tan lamentable del Madrid, o mejor dicho que partidazo del OL. En la primera parte aun parecía que aguantabais e incluso durante algunos minutillos dominasteis un poco (con posesiones la mayoría estériles, eso sí); pero mediada la primera parte el OL ha dado un paso al frente y el resto del partido se os ha comido con patatas. Podéis dar gracias al 1-0; qué agresividad! (en el buen sentido). Las claves para mí: estaban a todas, tácticamente perfectos, os robaban balones por todos lados, trasladaban el balón rápido a vuestras immediaciones y culminaban casi todas las jugadas. En fin, no tengo mucho más tiempo, pero he visto un partido malo malo del Madrid (tan malo como el del Barcelona ante el Atlético, pero hoy hablo del Madrid, al Barça ya lo critiqué) y que le compromete un poco el pase a cuartos. Aun así el resultado al final fue muy benigno con los blancos y os deja vuestras opciones para pasar a la siguiente fase. Eso sí, por mucho que jugueis la vuelta en el Bernabeu, tendrán que mejorar bastante para lograr la clasificación.

    P.D.: Las bicicletas para dar un pase que hace Cristiano son necesarias?? A veces me parecen hasta ridículas o provocadoras. E intento ser neutral y no pensar que es la estrella del Madrid cuando lo digo, porque me gusta el futbol espectaculo y las genialidades y los driblings. Pero hacer 3 bicicletas para dar un pase al lado o atrás ... es necesario? a qué viene? En el Bernabéu igual se gana a algun bobo (tambien alguna pitada se ganará el día que pinten bastos) con eso; pero fuera más bien parece una provocación.

    En fin, tampoco pretende ser una crítica muy destructiva; Cristiano es un supercrack y soy el primero en decirlo, pero nunca entendí éstas acciones tan usuales en él.

    ResponderEliminar
  24. cristiano es el mejor jugador del mundo y criticarlo me parece una falta de tiempo...

    el madrid..

    no voy hacer caso de nada de lo que se diga del madrid en esta semana, porque es el mismo madrid de las alabanzas de hace 3 horas.

    ni cristiano esta acabao, ni ahora el equipo cuesta 300 millones... ni nada de nada...

    no ha sido el mejor partido del madrid, pero no se si me engañaré en que ha sido el mejor partido del OL en toda su vida, si continuan jugando asi ganaran la champions ?¿

    el barcelona el año pasado tampoco lo paso muy bien cuando eran los mejores del mundo y del universo...

    """"FATAL. Dicho esto, hay que reconocer que el Barça jugó su peor partido del curso frente a un Olympique excelente al que se le fundieron los plomos a los cincuenta minutos. Digo el peor porque resultó irreconocible durante muchos minutos y por vez primera no pudo marcar él las condiciones. Grande Juninho, marcando la línea a Xavi y Busquets, mandando a su equipo y marcando el gol. Impresionante Benzema por potencia, velocidad y remate en carrera y potente Grosso en el carril izquierdo -¡Que se lo pregunten a Alves! ¡Ah! Y afortunado Lloris, que también recibió un balón al poste y se encontró dos remates antes de encajar el gol de ‘Phantomas Henry’ -los jóvenes no os acordaréis de ese personaje de las películas del estrafalario Louis de Funes: Sólo apareció para marcar el gol, pero ese gol puede ser de oro. Así nacen los héroes y se construyen las leyendas.

    Los partidos de Champions son especiales y siempre dejan detalles excepcionales. Por ejemplo, la obsesión que viven en Las Galias con Leo Messi tras el Francia-Argentina. Leo no brilló, fue abucheado por la grada y resultó perseguido y coceado en el césped, como si fuera un cuatrero, para frenarle a toda costa. La tarjeta amarilla a Cris por la absurda corbata que le hizo en el minuto 87, en una jugada inocua y cuando había pitado el inefable Wofgang Stark, fue el mejor ejemplo"""


    y digo lo mismo que carlos y que muchos madridistas, NO pido titulos este año, (aunque crea sinceramente que vamos a ganar uno)

    estamos disfrutando como locos de un madrid espectacular y BENDITOS los 300 millones y ojala fueran 360 y estuviera ribery, o 400 con un buen lateral izquierdo.

    300 MILLONES MUY MUY MUY MUY BIEN GASTADOS... porque no hay un SOLO EURO TIRADO...

    donde no veo tan bien gastados los millones es en el barcelona y hasta parece que os parece mal que se os hable de keirrison henrique o maxwell, con contestaciones como... ya hablamos mal de ellos es una tonteria seguir hablando mal de ellos.

    pero weno...

    me dan pena un poco los chavales, porque son chavales de 24, 25 años que se les esta sometiendo a una presion de millones de personas esperando que ganen como sea la copa de europa.

    hoy he visto a los chavales muy nerviosos, pero muy muy nerviosos, hasta a casillas (ay! que saque...)

    es un equipo en construccion, si chigrinski esta en construccion, el madrid tambien que son 7 de 10 jugadores de campo. pero bueno lo peor que le pudo pasar al madrid es que la final sea en el bernabeu.

    hoy tenia que haber jugado BENZEMA.

    benzema para los partidos SIN espacios.

    e higuain para los partidos CON espacios y a la carrera.

    LASS es medio madrid.

    si no lo dice florentino (que no lo va a decir) lo digo yo:

    los vamos a CHORREAR.

    ResponderEliminar
  25. Lass es el medio del Madrid, pero sus últimos partidos están siendo bastante patéticos. Vaya, que creo que Pellegrini ha hecho bien en guardarle para que se le refresquen las ideas, aunque el otro Diarra tampoco haya funcionado.

    Mal el Madrid hoy, pero bueno no pasa nada, 1-0 es remontable y más jugando en casa. Pero eso sí, de equipazo y demás que nos vende la prensa, a veces sí y a veces no: este Madrid no es tan infalible como muchos nos quieren hacer creer. Por supuesto, tampoco es infalible el Barça, aunque ahora no viene al caso decirlo.

    Sobre que si el acople de los jugadores, que si demás, yo creo que después de 7 meses hay que empezar a achacar las derrotas y los malos partidos a otra cosa que no sea: "es que no están acoplados". Porque tela: cuando jueguen un mal partido el año que viene también será por no haber jugado nunca juntos?

    Hoy simplemente el Madrid no jugó, el Lyon estuvo mejor y punto pelota. Poco más hay que decir y poco más hay que justificar. Se gana el partido en el Bernabeu dentro de dos semanas y fuera, a cuartos y a seguir.

    Y perdón, pero el mejor jugador del mundo viste de blaugrana, es argentino y se llama Messi...

    ResponderEliminar
  26. Jaja hombre, tampoco es que el Madrid por ejemplo en Xerez hiciera un partidazo. De hecho vino aquí elche diciendo que fue aburridísimo.

    Y lo de que estáis disfrutando tantísimo... pues no sé yo ... mejor, pero no veo muchas diferencias con el Madrid de los últimos años.

    P.D.: Sí, será el mejor partido del OL en lo que va de año y tal, pero tambien es el peor OL de los últimos 8 o 9 años...

    No pretendo hacer ninguna crítica acérrima del Madrid, ni diré que son una mierda ni nada. Del mismo modo que dije que el Barça el domingo no jugó a nada, lo digo hoy del Madrid. Intento aplicar un baremo similar. Solo que lo de los blancos tiene más relevancia porque es Champions, porqyue se supone que éste año se comen el campo en la champions, etc,etc,etc.

    ResponderEliminar
  27. claro que si fuera infalible seria la jugada mas perfecta que se hizo en el mundo del futbol en toda la historia, pasando de ser un equipo "vergonzoso" a pelear contra los resultados del mejor equipo de la historia...

    para ganarle al madrid por mas de un gol de ventaja hay que hacer un partido superperfecto, hoy hicieron un partido perfecto.

    el año que viene sera otro cantar, y no se hablaran de estas cosas, pero llevamos 7 meses, aunque chigrinski lleve 2 como dijo eixample.. xDD

    pero yo creo que es tambien hora de evaluar los fichajes del verano del barcelona al igual que se evaluan los del madrid:

    ibrahimovic, maxwell, keirrison, henrique, chigrinski... tambien merecen justificacion y han entrado en un equipo ganador. que para vosotros igual parece lo mismo que entrar en un equipo perdedor, pero bueno..

    estais mas preocupados vosotros de nosotros y de los 300 millones que nosotros, el arzobispo de madrid esta tranquilo (si hay no tengo ni idea)...

    HALA MADRID!!

    ResponderEliminar
  28. a mi me da igual que sea el peor OL de los ultimos años, si has visto el partido han JUGADO AL FUTBOL de una manera espectacular en defensa y al contragolpe, no me importan los años ni me importa nada, HE VISTO A UN OL QUE TE CAGAS.

    no era una mierda de equipo a lo que nos enfrentabamos si eso es lo que pretendes decir. y si controlas de futbol y viste el partido, y no te acuerdas de 9 años atras pues diras que es un equipazo, y pista de ski...

    ResponderEliminar
  29. No, no creo que fuera una mierda de equipo, pero desde luego no es el Lyon que era antes. Que hoy han jugado de puta madre? Si, sobretodo en defensa, porque si llegan a estar enchufados como hace tiempo os meten 3.

    Sobre los fichajes del Barça, los únicos que están rindiendo son Ibrahimovic y Henrique. Eso si, Henrique en el Racing. Ibrahimovic hace tiempo que no juega bien, pero no se puede negar que ha sido pieza fundamental de la primera vuelta del Barça. A ver si vuelve a coger el tono.

    Del Madrid, de momento intentaré ser objetivo: Cristiano, Arbeloa y Albiol lo están haciendo muy bien. Xabi Alonso creo que podria hacerlo mejor, al menos no termina de ser lo que se esperaba cuando se le fichó. Benzemá debería dar mucho más y Kaka está siendo una decepción grandísima.

    Carlos perdona, aún no respondí a tu pregunta: sobre las lesiones, quizás sea a causa de demasiados entrenamientos? No creo, aunque las lesiones musculares, si son sobrecargas y demás, se producen por cosas así. Quizás viendo lo que pasó el año pasado (el Barça tuvo un flojo mes de Febrero, sobretodo por el bajón físico propio de estas fechas) Guardiola ha intensificado los entrenamientos y puede que algunos jugadores no lo hayan resistido.

    Son suposociones, por supuesto, pienso así porque la mayoria son lesiones musculares.

    ResponderEliminar
  30. que no estamos disfrutando??

    pufff....

    diferencias con el madrid de los ultimos años???

    es lo mismo tener una defensa con pavon y helguera que con pepe, garay, albiol, arbeloa...

    es lo mismo tener un centro del campo con gravesen, pablo garcia, que con xabi alonso, lass, diarra, granero, kaka...

    es lo mismo tener una delantera con cassano, owen, ronaldo el gordo, o con benzema, higuain, cristiano...

    venga hombre! MUY POCOS MADRIDISTAS VAN A TENER LA OPORTUNIDAD EN SUS VIDAS DE VIVIR LO QUE VAMOS A VIVIR CON ESTE EQUIPO. MUY POCAS VECES EN LA VIDA SE REUNIRAN TANTAS ESTRELLAS (Y LAS QUE QUEDAN) EN UN EQUIPO DE FUTBOL.

    y por eso estoy disfrutando, y en xerez he disfrutado porque el real madrid se enfado un poco y cristiano en 1 minuto marco 2 goles. el año pasado ese partido acababa con gol del xerez en el 80 al ATAQUE..

    no se si alguien se acuerda ya que los equipos llegaban al bernabeu haciendo el partido de sus vidas, y los partidos terminaban en el bernabeu con el doble de disparos del rival que el madrid. Y ESO HOY ES IMPENSABLE.

    como lo es que pierda el madrid en el bernabeu donde cuenta todos sus partidos por victorias, y la mayoria de ellas aplastantes.

    no no dudemos aun de que el madrid es el equipo CON MAYOR MEDIA GOLEADORA EN CASA DE EUROPA, Y CON MENOS MEDIA DE GOLES EN CONTRA DE EUROPA.

    los vamos a comer y no tengo ninguna duda, ni me asaltan dudas por este resultado. ni la primera.

    ResponderEliminar
  31. Y el año pasado no fue lo mismo, tú mismo lo has dicho. En la segunda parte se les acabó la gasolina y el Barcelona impuso poco a poco su futbol y acabó empatando (luego les dimos un repaso histórico aquí).

    Y si quieres te analizo los fichajes del Barcelona:

    Ibrahimovic: Cumpliendo con lo esperado como mínimo, y no es poco; lleva ya 12 goles en liga, muchas asistencias; y pese a que los últimos partidos no ha estado a su mejor nivel pocos culés están descontentos con él. Aparte de que Samu en el Inter no es ya ni titular y apenas está haciendo nada.

    Maxwell: Empezó generando dudas pero en los momentos en que se le ha necesitado de verdad (éste ultimo mes) ha salido el mejor Maxwell y ha dejado detalles muy buenos que indican que hay un buen suplente de Abidal.

    Chygrinsksyi: Llegó empezada la liga de Ucraina con 22 años. Cierto que en algun momento ha sido la diana para atacar a Pep y al Barça y cierto que cometió un fallo en la ida de copa contra el Sevilla sumado a un parde partidos muy dubitativo que hicieron que se le pusiera la cruz. Lo cierto es que no ha jugado mucho, que es joven, y que habrá que estar atentos a lo que hace de aquí a final de temporada. Sin duda, sobretodo por los 25 kilos, es el fichaje menos rentable de momento y es aceptable que genere ciertas dudas. Aunque tildarlo de fracaso cuando tiene 22 años, viene de ucraina y viene para ser suplente me parece un poco precipitado.

    Hablamos de los del Madrid?

    De kaka? que ni se le ve ni se le espera (y ese ni es joven ni venia a ser suplente, y poco dinero no costó) de Benzema y su lista interminable de goles? de xabi alonso y el sello que le imprime al equipo ? (aquí no creo que sea culpa suya sino de la premsa por querer ver en él a un Xavi)

    ResponderEliminar
  32. Sin embargo Cristiano hoy no se enfadó... que por cierto, lo de mejor jugador del mundo es subjetivo; pero yo creo que de momento sigue siendo Messi ( 23 goles 8 asistnecias...) y si tiene un rival es Rooney (qué crak, hoy 2 goles más) no Cristiano.

    Y sí, muchas estrellas, ya lo sé, pero el juego no dista mucho del de los últimos años. Si lo que te hace disfrutar es ver que tienes dos balons de oro en tu equipo y varios jugadores en las listas del Fifa world player entonces vale; pero yo me refería a que en cuánto a juego es más o menos lo mismo que otros aós (ojo! creo que el Madrid de los últimso años no ha sido malo ni mucho menos; es más, muchas veces se le ha minusvalorado, como el año pasado con Juande; aunque jugar pues no jugaba muy atractivo)

    ResponderEliminar
  33. pues las lesiones yo creo que son simplemente porque hay 11 jugadores titulares. y los que se estan lesionando llevan una carga de partidos tremenda desde hace 2 años...

    algo parecido paso el año posterior al doblete de ronaldinho y cia donde empezaron lesiones por todos laos...


    en junio hablaremos de como prepararon la temporada uno y otro equipo...

    el banquillo del madrid es impresionante y da igual quien falte que entra otro que lo hace dignamente bien.

    recordemos tambien, que el madrid en xerez tenia 5 bajas, bastante significativas... como eran la de cristiano, lass, pepe, y alguno mas.

    y tampoco pretendamos que el madrid gane todos los partidos con 4 goles de falta, y 10 de vaselina que eso no va a pasar, se va a encontrar con partidos cien veces mas dificiles que este (bueno mas dificiles lo dudo) y jugara mal muchas veces, estamos buscando la perfeccion, y la perfeccion no existe.

    el unico que la tiene es el barça. que es quien tiene que seguir siendo perfecto. el madrid por ahora la esta buscando. al perfecto pidanle seguir siendo perfecto, y al que busca serlo pidanle que busque serlo.

    ResponderEliminar
  34. lo jodido es que hablabas en verano que xavi alonso era el fichaje mas importante del real madrid.

    kaka va a llegar, y hoy al final de la segunda parte se tiro al equipo a las espaldas y se puso en la banda y fue el unico que ataco con criterio, y cristiano. que van a formar un tandem de lujo...

    kaka ha estado lesionado, cristiano ha estado lesionado, y benzema es un niño que ha jugado la mayoria de partidos los mismos minutos que bojan.

    sobre lo de messi, pues que quiers que te diga, si fueras del madrid, con tu criterio, dirias que el mejor es cristiano, dudo de verdad que si fueras madridista dirias que messi es mejor que cristiano. asi que ese es el tema de nunca acabar.

    aunque eso si, en media goleadora, cristiano supera a messi. no se si vale de algo eso.

    ResponderEliminar
  35. y que el juego no dista mucho de los ultimos años??? pufff POR DIOS.

    este es el primer partido que le veo al madrid que NO TIENE EL MANDO DEL PARTIDO.. hasta en el NOU CAMP llevo la batuta...

    ResponderEliminar
  36. me cambias a benzema por chigri y keirrison??

    dime que no. :)

    ResponderEliminar
  37. Alguien me podria recordar que se decia de Zidane cuando llego al Madrid? como termino?

    Me pueden explicar porque tanta mania con Kaka? no puede al igual que chocokripies acoplarse a la Liga? tiene por ley universal del universo cule ser lo maximo que a parido Brasil? no es valido darle el beneficio de la duda? no es valido mencionar que este grupo (recalco esto porque sigo insistiendo que este no es un "equipo" todavia) no es el Milan, donde ya conocia muy bien a sus compañeros?

    Es que parece que estan mas pendientes y mas preocupados por que el Madrid juegue bien los aficionados del Barca que nosotros mismos, joder...y no lo digo por nadie de aqui, que quede claro, pero entro a mi facebook y me encuentro con mensajes tan tontos desde que perdieron el domingo porque el arbitro tuvo la culpa, que por lo menos no era el xerez, y cosas tan estupidas...hoy, que paso mandriles, cuanto les duro la alegria, y mas cosas tontas...en fin, en serio parece que estan mas atentos al Madrid...

    Sobre el juego, no lo vi, pero he leido que no se jugo muy bien, y? no eran los mismos que hace 3 dias? quieren que juguemos como los dioses en 7 meses? cuanto le llevo al barca llegar al lugar que ha alcanzado? fue de la noche a la manana? no querian hechar a Rickjard antes de la temporada que ganaron la champions? en fin parece que hay poca memoria

    ResponderEliminar
  38. Hombre, yo no diria que en el juego el Madrid se parece a el de los últimos años...

    Este Madrid busca dominar los partidos, en ocasiones ha tenido un gran juego, hasta diria que un juego brillante. Aunque se ha visto que cuando la defensa rival está realmente bien le cuesta tener ideas. Siempre queda el último de recurso de balón al área o jugada individual, pero todos los partidos es imposible sacarlos así.

    Por otra parte, el Madrid ha fichado todo lo que ha fichado para ganar títulos y buscar lo más parecido a la perfección (porque la perfección no existe, claro está). De momento ya ha encontrado su estilo de juego, que eso ya es mucho. Y además parece un estilo aceptado por la gran mayoria de aficionados, cosa muy importante. Ahora los aficionados no se aburren como ovejas, y eso está muy bien.

    De todos modos, yo sigo esperando aún más cosas de este Madrid. Creo que la plantilla que tiene es para hacer aún más cosas, no en resultados sino en juego, porque en resultados es difícil mejorarlos.

    Ahora me gustaría preguntar a los madridistas qué preferis, si este Madrid más técnico y táctico, o si el Madrid anterior que lo ganaba igualmente casi todo, que estaba hecho a base de empuje, corazón y coraje (cosa que no quiere decir que a este nuevo Madrid le falte) y también, porque no decirlo, a base de pasarse gran parte del partido corriendo como pollos sin cabeza???

    ResponderEliminar
  39. Bueno, yo juzgo a Kaka por lo que está haciendo ahora mismo, no por lo que vaya a hacer en el futuro. No soy Rappel ni nada por el estilo. Al menos Kaka juega casi todos los partidos y de inicio y por lo que ya sabemos que puede hacer, creo que estaremos todos de acuerdo en que hay que pedirle más.

    En cuanto a Chigro, ha jugado poco y cuando lo ha hecho no ha dado la talla, así de claro. Son muchas dudas las que tengo con él. Cuando vino ya me pareció carísimo pero ahora me parece doblemente caro. Pero al menos, se puede decir que ha jugado poco y que con más minutos igual demostraba algo (que no se yo...).

    Carlos, no te enfades. A mí también me tocan las pelotas muchos comentarios de madridistas. Luego dicen que es divertido "picar", cuando lo que hacen muchas veces es ofender, aunque quizás no se den cuenta. Pero bueno, así queremos que sea el fútbol...pues así es.

    ResponderEliminar
  40. Cierto Carlos. Pero hoy han jugado mal, como el domingo jugó mal el Barça; era eso.

    Y los fichajes, yo los he valorado hasta el momento; claro que Kaká puede reexplotar como puede explotar Chygro. Ya lo veremos.

    Y en media goleadora: cristiano 17 goles en 17 partidos, messi 23 en 30 partidos; Cristiano mejor. Pero mira las asistencias tambien. Messi 8, Cristiano 1.

    Y eso que no me gusta centrarme en los numeros para evaluar a los jugadores.

    ResponderEliminar
  41. subscribo todo lo que dices calgar... y maguiño perfecto

    sobre tu pregunta... echo de menos algo de furia en este madrid.

    tambien es cierto que el año pasado remontó 15 partidos, y este año siempre ha ido por delante en el marcador y MUY pocos partidos ha tenido que remontar.

    yo a este madrid aun espero MUCHA MAS TECNICA, MUCHA MAS TACTICA, y MUCHA MAS GARRA.

    la garra la veremos en el bernabeu dentro de 15 dias... si es que la tienen o no, tienen que ganar si o si por mas de 2 goles, el 2-0 te puede dejar fuera en el minuto 94, hay que meter 3 de una tacada.

    y en esos 3... seguro que andaran por el medio el señor kaka y el señor cristiano...

    kaka esta mal? en xerez jugo mal¿? firmo que juegue asi todos los partidos que le restan de su vida con 2 asistencias de gol por partido.

    ResponderEliminar
  42. Y en media goleadora: cristiano 17 goles en 17 partidos, messi 23 en 30 partidos; Cristiano mejor. Pero mira las asistencias tambien. Messi 8, Cristiano 1.


    veremos los goles que lleva cristiano ronaldo cuando lleve 30 partidos jugados. como messi ahora.

    ahi vemos tambien el porque de las lesiones... a mediados de febrero con 30 partidos a las espaldas... y el mundial!! 15 dias... y a jugar otra vez... esto no hay dios que lo aguante...

    y ya esta con el tema cristiano messi son los dos mejores jugadores del mundo, uno con unas virtudes y otro con otras pero discutirlo creo que es igual que discutir que es mas importante para el mundo si los hombres o las mujeres.

    ResponderEliminar
  43. Buena pregunta Calgar, pues la verdad el Madrid aquel era pura garra y emoción, te mantenía pegado al sillón esperando la estocada y vaya que lo gozamos...este es otra cosa, pasan de hacer muy buenos juegos a des-coordinarse al siguiente...

    Insisto que es cuestión de tiempo para que las estrellas se alineen...

    Y bueno no estoy enfandado, solo que no deja de picarte que te quieran tocar las narices, y mas con gente que de futbol no sabran mucho...el futbol es asi y eso es lo divertido...

    A este Madrid le falta alguien mas fino en el centro del campo, a mi modo de ver, pero es que el pobre Pellegrini en serio que tiene muchas combinaciones que puede hacer, paciencia, paciencia, ya llegara algo buenode momento a seguir esperando

    ResponderEliminar
  44. Bueno es que ya te digo, ahora mismo la discusión más acertada me parece Rooney - Messi. Es más, si ahora mismo se diera el balón de oro debería ser para Rooney, que temporadón se está marcando.

    Pero bueno, tienes razón que esto es subjetivo; y lo normal es que te tire uno de tu equipo. Lo que no es subjetivo es que Messi es poseedor de los actuales galardones del balon de oro y Fifa world player.

    ResponderEliminar
  45. Mmmmmmm

    Sinceramente creo que al Madrid no le falta garra. Simplemente siempre hay partidos que no se van a ganar. No se puede ganar todo!

    Lo que antes se ganaba por "garra" ahora se gana por buen juego...pero me parece a mí que el Madrid lucha cada pelota como siempre ha hecho.

    Como, por cierto, también hace el Barça.

    Por eso he hecho esta pregunta. Parece que un equipo que juega bien tiene que ser un equipo de (perdón por la expresión) nenazas que en cuanto pierden un balón no hay forma de ir por él. Que tiene que ser un equipo lleno de Lasses, Tourés o Keitas.

    Y creo que el Barça y el Madrid estan demostrando todo lo contrario.

    Sobre la comparación Messi - Cristiano...definitivamente me decanto por Messi. Le veo muchas más cosas al argentino que al luso. No son los goles o las asistencias. Veo que participa más del juego, y el luso creo que no lo hace tanto ni ahora ni en el United. Me gusta más Messi y no lo cambiaría por otro jugador.

    Y además pienso que Messi es el que está en mejor forma del Barça desde principios de enero. Y con diferencia.

    ResponderEliminar
  46. rooney messi?? haha que chiste tara!!. xDDD que bueno

    de rooney hable maravillas siempre para el madrid y siempre echaste pestes sobre el... pero weno dejemoslo ahi...


    rooney es un pedazo de jugadorazooo.... pero por diosss que daña a los ojos que me lo compares con messi o cristiano... aysh mima...

    (ojito con inglaterra en el mundial el pedazo equipo que tienen)

    venga lanzo dos preguntas!!!

    1º¿¿¿CUANTO VALE MESSI EN EL MERCADO AHORA MISMO??

    2º¿¿CUANTO VALE CRISTIANO RONALDO EN EL MERCADO AHORA MISMO??

    osea, cuanto tendria que pagar un equipo para sacar a messi o cristiano ronaldo de sus equipos, bueno tara tu responde tambien si quieres con rooney jeje

    es para saber si cristiano ronaldo fue barato o caro.

    ResponderEliminar
  47. Si 25 goles en lo que va de temporada te parecen numeros de chiste... y los goles son lo de menos. Porque pocos jugadores hay que se impliquen tanto (siendo delanteros) en el juego de construcción del equipo, que se asocien tan bien y que interpreten tan bien lo que necesita el equipo.

    El año pasado mientras la estrellita era Ronaldo se sacrificó como el que más; en la final de la champions llegó a colocarse de lateral para cubrir a Messi. Y éste el portugués se ha ido y Rooney ha cogido los galones, vaya si los ha cogido!!

    Y me extraña que me digas que eché pestes sobre Rooney, me extraña muchísimo; no tengo memoria para acordarme de todo lo que escribo pero dudo mucho que echara pestes de él. Eso sí, su rendimiento de éste año me está dejando impresionado.

    ResponderEliminar
  48. Recomiendo a todos, pero sobretodo a los madridistas, que leais esto:

    http://www.marca.com/2010/02/17/opinion/firmas/santiago_segurola/1266399364.html

    Me gustaria saber si estais de acuerdo con lo que dice, si no lo estais, etc.

    Yo si que estoy bastante de acuerdo.

    ResponderEliminar
  49. Pues yo no estoy de acuerdo con lo que escribe Segurola. Es cierto que con Kaká se está teniendo mucha paciencia y que quizás podría calentar el banquillo algún día (Van der Vaart ha jugado muy bien cuando le ha tocado). Sin embargo, con Cristiano la cosa no es así. Se le atiza si marca, si no marca, si juega, si no juega... Joer, el sábado pasado, frente al Xerez, al descanso ponían a Cristiano a parir, que si el Madrid juega mejor sin él, que acapara mucho el balón... No es cierto que los palos sean para los meritorios y las flores para las estrellas, porque este año en el Madrid los palos se los han llevado Cristiano, Kaká, Benzema y Xabi Alonso. También ha habido palos para Marcelo (por no ser capaz de defender) y para Guti por ser Guti, con todo lo que eso conlleva.

    ResponderEliminar
  50. Por cierto, mucha gente ha dicho que el Barça no jugó bien frente al Atleti, que no controló el juego... pero, ¿habéis oído a alguien decir que Xavi hizo un partido de mierda? Porque no se enteró en todo el partido, aunque últimamente esté prohibido hablar mal de Xavi.

    ResponderEliminar
  51. Pues ya te lo digo yo: Xavi hizo un partido de mierda.
    Pero bueno, partidos así le salen uno de cada mil; así que tampoco veo motivo para ensañarse. Si algo es Xavi además de un genio y un crack es REGULAR.

    ResponderEliminar
  52. Creo que yo dije el otro dia que el centro del campo del Barça no se enteró. Eso significa que Xavi, Iniesta y Busquets no se enteraron.

    Con lo que dice Segurola sí que estoy de acuerdo. Es más, él no critica a Cristiano como critica a Kaka. Dice de Cristiano que en ocasiones debería ser menos individualista, aunque también dice que su rendimiento está siendo muy bueno.

    ResponderEliminar
  53. Y yo tampoco estoy de acuerdo con lo que escribe Segurola, si acaso el mismo esta dando la clave, es la prensa la que nos vende el producto Real Madrid, es la prensa la que decide a quien culpar, la prensa es la que manipula para que el aficionado poco dado a pensar por sus propios medios saque sus propias conclusiones, mucho se dejan llevar por esa corriente...

    El mismo lo dice, que se buscan mil excusas por el rendimiento de Kaka, pero quien las escribe? la prensa...quien dice ahora " una Pelligrinada"? la prensa...

    Por mi parte como decia ayer, no vi el juego, la unica variante un Diarra por otro, es eso sufieciente para cambiarte el chip? se jugo mal, parece que si, no es lo mismo el Xerez que el Lyon, eso es claro, no es lo mismo un juego de Champions, una eliminatoria empezando en tu campo, que un juego de Liga, no es lo mismo, sino recordemonos amigos del Alcorcon, XD

    Asi que, al igual que el Barca tuvo un juego muy malo con el Atletico, ayer el Madrid tuvo uno muy malo en Champions.

    Este grupo de jugadores del Madrid estara bajo una presion enorme, tienen que ganar como sea, y todo por culpa de la prensa, esos mismos que por ejemplo decian que Guti se iba en el mercado de invierno, y 2 semanas era el dios Guti por un taconazo, asi nos va con esta prensa que manipula a mas no poder...

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. calgar y tara, no lo decía por vosotros lo de Xavi. Tampoco lo decía por xavi especialmente. Hablo de esa gente que hoy pone a un jugador por las nubes y al día siguiente por los suelos. Hablo de los que mataban a Guti tras lo de Alcorcón, luego pedían selección para él tras Riazor y ahora, tras perder en Lyon, insinúan que se ha borrado del partido. Hablo de los que encumbran a Cristiano pero le atizan en cuanto tienen ocasión. Hay jugadores a los que se les pega constantemente y otros que solo se hacen loas de sus virtudes, como si nunca tuvieran días grises y otros directamente malos. En serio, ¿habéis leído en algún sitio lo mal que jugó Xavi? No lo centro en Xavi, es que unos caen bien y otros no. Es un caso similar al de Valdés, ha tenido que hacer muchos buenos partidos para que se le empiece a tener en cuenta, pero en cuanto cometa dos errores volverán a atacarle sin control. No cae bien y punto.

    ResponderEliminar
  55. Henry o Cristiano son jugadores con mala prensa, y no podemos decir que sean similares ni nada por el estilo. En cambio hay jugadores que parece que todo lo hacen bien. Un caso muy claro es Navas. Hace un partido bueno al mes, pero parece que sea un crack mundial y que cada partido se sale. Algo similar le pasaba a Joaquín cuando estaba en el Betis. Luego lo fichó el Valencia y "se le vieron las vergüenzas". Son jugadores que se ponen de moda y ya está, y ahora está de moda poner por las nubes todos los días a Xavi e Iniesta, con o sin razón. Y con esto no digo que no me gusten estos dos jugadores, pero la mayoría de aduladores y lameculos que pululan por ahí son los que pedían que Xavi e Iniesta se cayesen del 11 titular de España tras el partido de Suecia en la Euro'08. Pedían a Cesc, pedían extremos, pero no querían a dos jugadores que hacían que el fútbol de España fuese muy plano y sin físico. No lo digo yo, lo decían los mismos que ahora les chupan el culo a todas horas.

    ResponderEliminar
  56. todas las culpas por poner a diarra y a pellegrini...

    FUE UNA DECISION ACERTADA:

    LASS Y XABI ESTABAN LOS 2 CON CICLO DE TARJETAS!!

    se podria permitir el madrid jugar en el bernabeu sin lass y xabi??

    que si error, que si el madrid juega como un equipo pequeño cambiando a diarra, QUE ESTO ES COPA DE EUROPA, QUE ESTO SON LOS OSCARS, QUE HAY QUE SALIR CON TODO EL BATALLON....

    JODER!! SI LLEGAN A SACAR UNA TARJETA AMARILLA A LASS, (MUY PROBABLE) Y OTRA A XABI (MUY PROBABLE) JUGAMOS LA VUELTA CON DIARRA I Y LLAMAMOS A PEPE.

    Y ENTONCES SE HABLARIA DE RIDICULO HISTORICO PORQUE PELLEGRINI NO SE ENTERO DE QUE LOS 2 TENIAN TARJETA, Y QUE ALGUIEN EN EL CLUB TENIA QUE HABERLE AVISADO DE QUE LOS 2 TENIAN TARJETA.

    bravo pellegrini por mirar por el grupo, y el grupo seguro que estara muy contento de que des oportunidades en partidos importantes a toda la gente...

    todo el mundo esperaba que benzema jugara en lion POR DECRETO ya que nacio alli, y se hizo alli, y hasta el propio benzema lo esperaba, pero aqui juegan los mejores DE LA SEMANA y benzema ni una palabrita, sonrisitas en el banquillo, y nada mas que objetar.

    lo que mas me duele es que el error del madrid fue ahi, benzema esta diseñado para jugar sin espacios, para abrir las defensas, e higuain esta diseñado para cazar a las defensas en el medio campo y meterse una carrera de 20, 40 metros y meter gol...

    con una defensa de 5-4 higuain es carne de muerto.

    benzema te resuelve en medio metro y te saca un trayazo, higuain no sabe.

    y con esto no quiero decir que higuain sea mejor o peor, si no que en vez del debate DIARRA-LASS, la prensa deberia atizar sobre ese tema y profundizarlo...

    y defensivamente hablando diarra hizo un partidazo (que es su cometido) recuerdo en una contra que pillaron un 2 para 2 al madrid y diarra estaba remantando en el otro area, y el balon estaba en el medio del campo, y salio cirriendo y cuando el balon estaba a la altura del area, el estaba al lado de casillas... y 2 cortes en el area del madrid providenciales...

    PERDIMOS POR UN "PUTO" GOL A CERO, DESDE FUERA DEL AREA, EN UNO DE LOS CAMPOS DONDE NUNCA PUDIMOS GANAR, NI CON ZIDANE. ya esta.

    es como el atleti y el barcelona, el barcelona siempre pierde ahi, y la excusa perfecta es que con el atleti siempre pierde, y les funciona de maravilla, estan mas tranquilos que un ocho perdiendo con el atleti...

    como odio a la prensa...

    lo que mas me gusta de todo esto, es que a quien "peguen" hara un partidazo este fin de semana o en el partido de vuelta y se tendran que bajar los pantalones COMO SE HAN TENIDO QUE BAJAR YA CON;

    VAN DER VAART
    MARCELO
    CRISTIANO
    KAKA
    BENZEMA
    GUTI
    GRANERO
    ........
    .......
    .......

    (pongase en los puntos a los jugadores que estan criticando ahora)

    ResponderEliminar
  57. Que te has mandado, marko. Me gusta mucho tu análisis sobre el doble pivote.

    ResponderEliminar
  58. gracias netito!! :)

    es que tenia muchas opciones el tio que tiene la soga al cuello:

    Xabi-lass

    si sale con este centro del campo y soy el entrenador rival, y "me dicen" en el club que estos 2 jugadores tienen tarjeta, me paso el partido entero buscando a lass y xabi las cosquillas para no tener que "sufrir" a lass o xabi en la vuelta. (recordemos que marcelo fue quitado en el descanso porque palabras textuales de pellegrini "le estaban buscando la segunda tarjeta y preferi acabar el partido con 11" y sobre porque no saco a lass en el segundo tiempo y no hizo el tercer cambio "sacar a lass en el minuto 70 cuando el equipo estaba empezando a llegar, y exponerlo a una tarjeta era mucho riesgo") bravo.

    Lass-Diarra

    si sale con este centro del campo para aguantar a xabi alonso en el bernabeu (pellegrini sabe que para el equipo es ahora mas importante lass que xabi, hasta creo que lo sabe el propio xabi alonso) pero a lo que vamos que si sale con este centro del campo y se da este mismo resultado, las criticas caerian en que faltaba un xabi alonso en el campo, pues lo hubo, y no fue la solucion.

    Van der vaart no estaba y gago missing.

    lo que CREO que penso pellegrini??

    en un centro del campo formado por VAN DER VAART-LASS EN EL BERNABEU.

    apuesto a que si se recupera van der vaart sera titular en el bernabeu.

    ahora se habla de que hizo otra pellegrinada mas....

    alguien se acuerda de TODOS los partidos en los que acertó con los cambios??

    alguien se acuerda cuando quito a guti una temporada, lo metio y espanto 30 años de miserias en coruña?=

    alguien se acuerda cuando quito a higuain y lo metio y se hizo el maximo goleador del equipo??

    alguien se acuerda de las veces que salio benzema en el segundo tiempo para finiquitar el partido?

    hasta raul.. salio en su dia en el momento adecuado.

    me parece barriobajero criticar la salida de diarra como un "error" cuando la ultima vez que jugo diarra se tildó de "acierto" allá por diciembre.


    nadie habla de que ayer no estaba RAUL, y PROBABLEMENTE con cualquier entrenador del mundo ayer raul saltaria al cesped.

    con cualquier entrenador del mundo probablemente ayer saltarian Diarra y Benzema de titulares en lion para hacer un "favorcito" a la plantilla.

    me ponen enfermo los periodicos de la capital, Enfermo.

    Sabeis quien pienso que resolvera la eliminatoria en el santiago bernabeu???




    KAKA´.

    ojalá asi sea.


    el dia del partido salio LUIS FERNANDEZ en una entrevista en el larguero de De la morena....

    de la morena le pregunto...

    luis fernandez!! ya puedes darme explicaciones porque llevas 2 meses diciendome que el madrid le iba ganar al lion facilmente, que el lion estaba mal y parecia el chelsea!

    luis fernandez (ma o meno) ramon le puedes preguntar a los 20 analistas franceses que siguen todos los partidos del lyon que NADIE en francia se esperaba un partido ASI del lyon, llevan sin jugar asi mucho tiempo y era impensable un partido tan perfecto, no daba un duro porque eso sucediese asi.

    y bueno, hablando de que a todo el mundo le sorprendio este lyon y que no le vuelve a salir otro partido mas asi en la vida.

    hablaron de que el lyon ESTABA MUERTO FISICAMENTE DESDE HACE MESES, y en el minuto 80 parecia que acababan de salir al campo 5 jugadores, a TODO el mundo en francia les sorprendio, y NO esperan que puedan REPETIR un partidazo como el que se han largado.

    PORQUE SE HAN LARGADO UN PARTIDAZO EH??? 5-4 defendiendo, y unas arrancadas en tromba al ataque espectaculares.



    POSESION DEL MADRID: 60%
    POSESION DEL LYON: 40%

    DISPAROS DEL LYON A CASILLAS: 5
    DISPAROS DEL MADRID: 4.

    cuesta creerlo viendo el partido, o leyendo los periodicos, depues de todo el baño que nos dieron, PERO esos numeros son VERDAD.

    ResponderEliminar
  59. ah y no señalaron un penalti CLARISIMO A CRISTIANO del que nadie habla pero si llegamos a venir aqui con 1-1 o si ese penalti se llega a meter igual venimos con la misma renta con la que vino el barça el año pasado de lyon.

    recordemos que al barça tambien se le adelanto el lyon aunque logro superarlos.

    en el partido de vuelta el barcelona le gano por un 5-2.

    dato que refleja lo que es el lyon en un sitio y en otro.

    NO me gusta nada que el madrid tenga que esperar 3!! partidos de liga por el medio... para bien o para mal cuanto antes este resuelto este problema mejor. no se puede jugar una eliminatoria habiendo casi 1 mes entre partido y partido. en mi vida he visto una cosa similar.

    ResponderEliminar
  60. La derrota en Lyon, es solo eso, una derrota por 1 solo gol. Yo creo que como siempre, cuando se habla de Champions en Madrid, todo lo contrario que de liga, en Champions, todo lo dramatizan, en liga todo lo magnifican. Cuando no es ni una cosa, ni otra. El Madrid puede superar en el bernabeu, tranquilamente al Lyon, tiene mejor plantilla, aunque pero equipo. Kaka no esta en forma, tiene algunos problemas y es obvio. recomendaria le dieran descanso y que volviera en plenitud de condiciones.

    Criticar a un entrenador a toro pasado, pues todos sabemos hacerlo, pero la decision y alineacion de Pellegrini, para mi fue acertada, no comparto el cambio de Higuain, pero el sabra más que yo.

    Marko: Que vale cristiano o messi, pues te contesto con una pregunta, seguramente el Madrid compraria, pagando más a Xavi o iniesta que a messi. Contestado... no siempre se compra caro lo que es mejor, sino lo que es más necesario, a más, no se pueden comparar ni como jugador, ni como estilo ni cualidades. Otra cosa es decir: Que jugador prefieres actualmente en el equipo que tienes. Sé que florentino pagaría una fortuna por Xavi o iniesta..

    ResponderEliminar
  61. Penalti clarísimo??????? Aquello??? No he leído en ningun sitio que no sea la columna de Guasch o Relaño que dijeran que aquello era penalti.

    Pero bueno todo es interpretable ... pero encima clarísimo??

    ResponderEliminar
  62. el portero no toca balon y cristiano le da al balon y el portero cae encima de cristiano sin tocar el balon por lo tanto es falta del portero, por lo tanto ES PENALTI.


    eixample lo que queria decir es por cuanto dejais salir a messi del barcelona, por cuanto mas o menos seria el valor que dejas salir a messi del barcelona.

    100 millones??
    150 millones??
    200 millones??

    es para saber que valor aproximado tiene messi, y si ese valor se podria igualar 50 menos para cristiano.

    por cuanto dejarias marchar a messi quedandote tu contento??
    contestame eixampliño

    ResponderEliminar
  63. Yo a Messi, Xavi, Iniesta...no los dejaría marchar a menos que dejasen un traspaso bien suculento en las arcas culés. Considero que para el Barça no hay jugador que se acople mejor al sistema que Xavi, Iniesta o Messi, así que quien quisiera llevárselos tendría que pagar no solo lo que valen por lo buenos que son, sino que tendria que pagar lo que rinden en un equipazo como es el Barça.

    Ahora mismo no cambio a estos 3 jugadores del Barça por x millones ni x jugadores de otro equipo. Creo que con esto vamos más que bien para intentar el asalto a nuevos títuos, aunque nos falten suplentes.

    ResponderEliminar
  64. Markiño, estoy de acuerdo contigo casi en todo salvo en un par de cosas.
    1º.- Kaká está haciendo una temporada desastrosa. Un jugador como él no puede vivir de 3 ó 4 goles y de un par de asistencias después de 7 meses. No me creo que nadie pensase que a estas alturas Kaká estaría al nivel que está. Por ahora me parece que ha aportado muy poco al equipo y creo que Van der Vaart ha hecho más que él cuando ha jugado.
    2º.- ¿Qué Lass es más importante para el Madrid que Xabi Alonso? Eso no se lo cree ni Pellegrini ni nadie. Es más, desde hace un par de meses veo a Lass cada vez más "insustancial". Dicen que roba muchos balones pero las estadísticas no mienten y resulta que Xabi roba casi el doble que él. Además, últimamente tiende a hacer algo que no debe. Él tiene que robar y darla fácil a Alonso, Granero o el que haya cerca, no debe liarse a conducir el balón ya que suele ser poco productivo y al final acaba perdiendo el balón o dándolo atrás a Alonso o Granero, con lo cual estamos como al principio pero con el equipo rival ya bien cerradito y organizadito atrás.

    ResponderEliminar
  65. Por cierto, ya sé que Xavi y Xabi no son lo mismo, pero creo que el madridista debería jugar más como Xavi y menos como busquets. Me refiero a la posición en el campo, no al estilo de juego que cada uno tiene el suyo. Lass debería jugar por detrás de Alonso, como hacía Mascherano en el Liverpool, y no al revés. Está bien que Xabi sea el stopper si juegas con Granero y Guti, pero si juega Lass, Diarra o Gago, Xabi tendría que estar por delante y el volante tapón jugar de...

    ???

    Coño, está claro, de volante tapón, no de organizador.
    Si nos hemos gastado 30 millones en un organizador, dejemos que organice, que lo estamos desaprovechando.

    ResponderEliminar
  66. bueno, no se elche, la verdad si te soy sincero xabi alonso para mi me esta defraudando bastante...

    xabi alonso ha jugado solo, con granero, con lass, con gago, con van der vaart y no ha rendido en ningun sitio. no creo que sea culpa de lass, y lass ha jugado solo una vuelta entera con raul e higuain y no perdieron un partido.

    kaka?? no se le ha olvidado jugar al futbol, pero lo que esta claro es una cosa, como dijeron ayer en la radio tenemos una idea muy distinta de lo que es kaka, kaka no es un jugador que de 35 asistencias por temporada, y que mueva un equipo, kaka es un jugador de fantasia que tiene la fama que tiene por hacer partidazos en momentos concretos, pero nunca ganaria un titulo al mas regular.

    kaka igual te aparece contra el olympique y te sella la eliminatoria. y eso valen 10 o 15 millones de euros.

    y buff... dudar de lass... no he visto los robos de uno y otro, pero he visto los partidos y con lass me echo las manos a la cabeza en cada partido por el trabajo que hace flanqueando a los laterales... (preguntale a ramos o a marcelo lo que es jugar con lass, o con xabi) haciendo de defensa central cuando los centrales suben a rematar, porque lo eché bastante en falta cuando nos salian en tromba, xabi cubre, lass corta.

    a mi xabi alonso por ahora (ahora) no me ha demostrado mas que lass, y hasta me parece que falla mas en el pase que lass, porque lass NO pierde un balon. es rarisimo.

    tara con eso no me dices nada, yo solo pedia un precio de salida para messi o iniesta...

    imaginemonos que 300??

    y como tu, cristiano es un jugador que nos hace falta para triunfar estos años... y no podemos soltarlo por menos de...

    si messi vale 300, voy a ponerlo un escalon por debajo y cristiano vale 250?? bueno vale no, el precio por el que el madrid o el barcelona se sentarian a negociar...

    entonces estamos hablando de que florentino ha pagando 97 millones por una cosa que ahora vale 250? bien.

    (ya se que el barcelona le ha salido gratis messi, y que el barcelona ganaria 300 vendiendolo, y el madrid 150) pero aun asi, subio 150 millones el valor de la plantilla.

    ResponderEliminar
  67. No fuí yo el que te contestó.

    Aun así, tampoco estoy del todo de acuerdo. Tambien Rooney valdría pongamos 150 millones y yo no querría que mi equipo pagara más de 50 por él.

    Cristiano salió por muchísimo dinero; pero está rindiendo y bien; y ya está, que cada cuál saque sus conclusiones y preferencias. Tampoco sere yo quien recuerde día y noche el precio de Cristiano.

    Y Elche, lo que dices de Xabi y Lass lo e oído ya y leído en muchos sitios. Creo que va bastante por ahí la cosa.

    ResponderEliminar
  68. Bueno, estamos a viernes y va siendo hora de la porra.

    Real Madrid-2 Villarreal-0
    Barça-3 Racing-0

    Por cierto, voy a abrir otra polémica (jejejeje). En el Racing 3 jugadores forzaron la tarjeta la semana pasada para cumplir ciclo frente al Barça y quedar limpios para los siguientes partidos. Muchas veces he dicho que hay equipos que ahorran fuerzas contra el Barça y que salen ya derrotados desde el vestuario. Éste es el ejemplo más claro, tres jugadores clave en el Racing (Colsa, Munitis y Tchité) se han borrado del partido. ¿Pensáis qué ha sido casualidad o que el entrenador no lo sabía?

    ResponderEliminar
  69. yo no sacaba el tema pero... es mas o menos lo mismo que si el madrid juega contra el sevilla la semana que viene, y en este tienen 4 tarjetas cristiano, kaka, y pepe y los 3 le sacan amarilla...

    que no salgan a jugar ya... 3 puntos para el barça. y si no salen 3-0 y se ahorran el viaje y una goleada mayor.

    lo que estas pidiendo de xabi alonso lo tuviste en tus manos el martes pasado elche...

    a diarra por detras o al lado y a kaka de enganche entre xabi alonso y la delantera, resultado: ni un solo balon conectado. y el peor partido del madrid.

    o acaso diarra no hace la funcion de mascherano o mejor?

    xabi alonso jugó de todas las maneras, con, sin, pam, pum...

    y los mejores partidos del real madrid fueron con lass en el campo le pese a quien le pese...

    y me pese a mi... los mejores partidos del real madrid fueron sin.........

    por mucho que me pese....

    sin kaka y sin cristiano

    con van der vaart y marcelo.

    duele decirlo pero es asi.

    aunque a cristiano lo quiero SIEMPRE dentro... hay que reconocer que los mejores partidos del madrid en CONJUNTO fueron sin cristiano ronaldo.

    y muy a mi pesar tambien creo que la solucion es guti, o un "guti"...

    los mejores partidos de kaka... con guti al lado.

    y parte de los de cristiano tambien.

    o van der vaart.

    yo no creo que el error fuese xabi o lass o diarra en lion, si no la falta de un tio que juegue un poco mas adelantado que xabi, y un poco mas retrasado que kaka...

    osea un guti... o un van der vaart...

    ResponderEliminar
  70. Marko, hay jugadores que son imprescindible y que no tienen precio, dicho de otra manera: No se venden. (Xavi, Iniesta, Messi, Puyol..)
    Pero no le des más vuelta al tema del mejor del mundo. Messi ha ganado y ya esta. Creo que si queremos hablar de jugadores a ver quien es el mejor, debemos siempre hacerlo con jugadores que jueguen en la misma posición.
    Por otra parte, por mucho que se hable, es un discurso repetitivo. Ya dijimos aquí los Culé que la “moto” que se vendió en su día de Xabi, comparándolo de forma odiosa con nuestro Xavi era una autentica broma, no tienen nada que ver el uno con el otro. Por otra parte el Madrid suspira por un organizador con talento, encima el mejor del mundo esta en el eterno rival (Xavi), encima es posible que el segundo (Cesc) también acabe en el eterno rival..
    Este Madrid ha ido ganando gracias a unas individualidades concretas, pero jamás como conjunto. Guti.. se vuelve a hablar de él, porque simplemente es el único organizador que tiene hoy el Madrid, todo lo demás es medio centro defensivo… Kaka juega desubicado, Ramos de lateral…

    Marko, no sé de que penalti hablas, pero si te refieres a la jugada del portero con Cristiano, pues no comparto tu punto de vista, tampoco los comentaristas de la TVE que dejaron claro que de penalti, nada de nada. Da igual.. nada cambiara.

    Es tan curioso que en la prensa capitalina, pasan de la euforia a querer echar al entrenador. Es alucinante, pero, en honor a la verdad, a mi me divierte, ya que solo confirma lo que tantas veces denuncio de la misma prensa: poca seriedad.

    Se pasa de renovar y amar a Pellegrini, a fusilarlo… Igual que Guti, Ramos, Benzema, Xabi y ahora le toca a Kaka.
    Eso si de cristiano…. Ni mu.. a la gallina de los huevos de oro… ni tocar. Porque en honor a la verdad, esta rindiendo muy por debajo de sus posibilidades.
    Contra el Xerez, si no mete el primero Arbeloa, se duerme el estadio y los comentaristas.

    Champions: Más os vale ganar al Lyon que es más que factible, porque quedar eliminado contra el Lyon, en octavos (como hace ya 5 años..) en el Bernabeu, puede ser el estallido que acabe con muchas cosas.
    Ya se vera… Pero hay muchos nervios.

    Madrid 2 – Villareal 2
    Barça 2 - 0 Racing

    Que se han borrado 3 jugadores? No lo sé, si es así, solo probaría que nos tienen pánico, con el Madrid no se borra nadie verdad? Igual es porque no dais tanto miedo (jejeje) aunque afirmarlo es muy temerario, no creéis?. O se dice porque es el barça?
    Bueno igual se le ocurre pensar a algún seguidor del Lyon que Xabi Alonso y Marcelo se han borrado para el próximo partido. También podrían pensarlo verdad?? Tan respetable una opinión como otra..

    ResponderEliminar
  71. Marko, tu análisis sobre cristiano son muy ciertas, se ha ganado más con cristiano que sin el, pero también se puede decir que Argentina con Messi no es nadie. Culpa de Messi?? Culpa de Cristiano? NO.
    Ambos futbolistas son de los mejores que se puede tener en una plantilla.
    Cierra los ojos e imagínate tu Madrid con el siguiente medio campo:

    Xavi Lass Iniesta

    Delante:
    Kaka
    Cristiano Higuain

    Pues eso… Ahora abre los ojos y despierta :- )

    Quiero decir con esto, que realmente la inversión que debería hacer el Madrid deberá ser sin duda alguna, la locomotora de un equipo, un jugón en el medio campo. Algo que debería haber hecho este año… o como mínimo no desprenderse de Sneijder..
    Pero bueno, ya discutimos largo y tendido sobre este asunto.

    Aunque, ahora que pienso, no podéis tener a Xavi e Iniesta… Porque en el bernabeu no os gusta este estilo y acabaríais pitando ese fútbol aburrido (eso dicen Valdano y Pellegrini no? Aunque últimamente no sé si tiene demasiado valor lo que puedan haber dicho) Más cuando ese fútbol fue aplaudido por los propios aficionados del bernabeu en el propio Bernabeu… Hay personas que dicen cosas, que el tiempo demuestra y las circunstancia que no tiene ningún sentido.

    Sigo pensando que el Madrid tiene magníficos jugadores pero no tiene equipo. También es cierto que muchos jugadores nuevos integran el equipo titular, pero ya ha pasado el ecuador de la temporada.
    Mi opinión:
    Iker
    Arbeloa Ramos Arbiol Marcelo
    Xabi Lass Guti
    Kaka
    Cristiano Higuain

    Este es en mi opinión si fuera Madridista, el equipo que queria de titular..

    ResponderEliminar
  72. pues mi equipo titularisimo seria este (ahora) mismo para sacar mañana ante el villareal si todos estuviesen bien:

    ---------casillas-----------

    ramos--pepe--albiol---arbeloa

    -------xabi---lass----------

    ---------V.D.Vaart----------
    cristiano----------marcelo--

    -----------benzema----------

    cristiano hace mas jugadas por la izquierda, pero sus mejores jugadas desde que es niño han nacido por la derecha. y el es extremo derecho. y marcelo es izquierdo.

    meteria a xabi ahi con calcetines, pero no me disgustaria jugar en el bernabeu SIN xabi, y con lass solo, (ya ponemos a arbeloa en vez de marcelo) y CON benzema e higuain en la delantera.

    no me disgustaria en absoluto y seguro que funcionaria bien, y quien dice van der vaart dice guti.

    y a mi cesc me tiene mas pinta de xabi alonso que de xavi. como xavi no hay ninguno en el mundo, de eso olvidarse. ya le gustaria a cesc esconder el balon como lo hace xavi y soltar los latigazos que suelta xavi siempre en el momento justo y el en segundo perfecto.


    vamos a ver como funciona messi estos dias sin xavi. se tiene que echar el equipo a las espaldas.

    y hay una diferencia cuando messi hace un mal partido con argentina y cristiano lo hace, y es que messi cuando hace un mal partido toca 6 bolas, y cristiano cuando lo hace toca minimo 50 veces el balon, no se esconde ni aunque le pongan una pistola en la cabeza.

    no he querido decir que messi es mejor que cristiano o a la inversa, ya puse que cristiano costaba 50 millones menos de euros que messi. no llega??

    he querido sacar la conclusion de que si messi vale X dinero, para nosotros cristiano vale ese mismo X dinero. y si lo vale para nosotros, es lo que cuenta. bien gastados. nada mas.

    ResponderEliminar
  73. Buenas a todos.

    Vota a La Pizarra para Mejor Blog 2009.
    Vota a La Pizarra en la parte derecha del enlace (Pulsa para votar a La Pizarra) -concretamente en la encuesta- y me ayudaréis.

    Gracias, cuento con ustedes.

    ResponderEliminar
  74. Marko, no puse Pepe, porque esta lesionado.
    Siempre he dicho que Ramos en un magnifico central y un lateral vulgar, si destaca es por su poder fisico impresionante, pero le saca mucho más partido de central... cien veces, aunque esto es una simple opinion.

    Cesc / xavi.
    No existen 2 jugadores iguales en el mundo y por puesto, pero si he de decirte que a fecha de hoy, estamos de acuerdo, Xavi es el numero 1, por eso quiero que venga Cesc, para aprender de él, porque tambien he de decirte que Cesc con 22 años, es capitan del Arsenal, tiene unos numeros con goles y asistencia que asustan. es el alma del arsenal con 22 años, repito.
    Xavi con 22 años, no tenia el nivel que tiene Cesc, ni de lejos. Aprendio con el tiempo. Por eso quiero a Xavi y cesc juntos para que le enseñe, muchas cosas que aun debe aprender.

    ResponderEliminar
  75. Otra perla del Sr. Nuñez. Ahora toca pagar a hacienda 36 millones de euros, por la cuentas del 1987-1989.. tiene huevos el tema, que vayan a por él y que se lo saquen de su fortuna personal, no fastidias, no tenia que avalar??? pues eso, por eso escondia lo que tenia que esconder para no sacarlo de su aval.. A por el y que pague..
    Amigos con esta historia que es la ultima, por suerte, el Barça de laporta ha soltado 70 millones.... En 7 años.

    He oido a ferrer, ya no tengo dudas que lo de Rosell es algo que les tiene simplemente atemorizado, tanto a Godall que ya ha dejado de ser cabeza de lista.. que verguenza.
    Soriano, con Sapnair como excusa, se lo va pensado... Todos disparan contra el mismo: Rosell, uno que no ha abierto la boca. Imaginaros si los candidatos le tienen pavor, que estan hablando más de el, que del propio Laportismo.

    Increible, le estan haciendo publicidad sin aparecer.

    No me malinterpreteis, no le estan criticando, simplemente no hay candidato que no hable de el, él aun no ha hablado ni de el mismo.

    ResponderEliminar
  76. Hola Pablo, ya te he votado, estas en 183, solo te aventajan en 7 votos... Espero haberte ayudado!

    ResponderEliminar
  77. Pero esto que es?? Leo a Pelligrini diciendo: Yo no desarme al equipo!
    desde cuando un entrenador tiene que justificarse ante la prensa??? Que puñeta esta pasando?? Que dejen en paz en la capital a ese hombre, que le den tiempo, tranquilidad y confinza.

    Es que estoy imaginando el tema al revés, que se pusiera en duda a Guardiola con la eliminación de la copa del rey o con la PRIMERA derrota en la liga contra el atletico 8como cada año) y que saliera pep a justificarse. Puse a los canteranos, porque no habia más! Vamos hombre!!
    A pep, puede dejar de ganar todos los titulos en juego de aqui a final de temporada y llevamos 3 esta temporada, le seguimos apoyando igual y a ver quien es el guapo que le retira lña confianza...
    Todos llos precandidatos a las elecciones apuestan al 100% por él.

    jajajaja Que salga el valiente que se quiera presentar y diga: Si Pep no gana nada más lo cambio jajajaja

    Como minimo, tenemos una ventaja: sabemos a ciencia cierta que el año que viene entrenara Pep.

    ResponderEliminar
  78. Ah... se me olvido haceros un comentario respecto al portero del O.Lyon. Lloris.

    tengo gol tv y veo muchos partidos de la liga Francesa, Inglesa y la nuestra... Este portero, con 22 años, es en mi modesta opinión el segundo mejor portero del mundo despues de Iker. Sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  79. Cuanta razon Angel, que pasa con Marca? increible la basura que le estan soltando a Pellegrini, y ni siquiera estan eliminados de octavos...

    Solo he visto los temas de las noticias, ni siquiera me he tomado el tiempo en leerlas, por que no vale la pena, no entiendo cual es la mania...dice por alli, Pellegrini pasa por sus peores momentos en este Madrid...???? tan mal estamos? es una barbaridad lo que se esta haciendo con este hombre, ojala y les calle la boca a muchos...

    ResponderEliminar
  80. No se qué coño ha pasado o está pasando como para que la prensa se cebe de esa forma con Pellegrini.

    Todo lo que haga o diga Pellegrini está mal, desde sus alineaciones, hasta sus comentarios, pasando por las rotaciones, entrenos o lo que sea.

    Por supuesto, Pellegrini se ha equivocado alguna vez, que para eso es humano. Como cualquiera se puede equivocar. Pero desde luego, no merece esta caza de brujas de la que es víctima ahora mismo.

    Y que yo recuerde, esto viene ya desde octubre por lo menos...

    ResponderEliminar
  81. Estamos todos de acuerdo, culés y merengues. La forma de tratar la prensa capitalina a pellegrini es una verdadera verguenza.
    En la liga son segundos a solo 2 puntos de mi barça. En Champions, han perdido 1-0 con todas las posibilidades del mundo de girar el marcador en el bernabeu..
    Cual es mi teoria.. muy simple, hay instrucciones desde arriba para echarle basura encima, dicho de otra manera, el año que viene hay otro entrenador. Solo le salvaria ganar liga y champions, callaria tantas bocas que los que hoy sueltan autenticas basura, mañana le haran la pelota. Muy comun en ciertos periodistas...
    A mi personalmente, me parece que esta gestionando bien su vestuario.
    No olviden que EL, ha hecho lo que todos querian hacer y nadie tenia las narices de hacer y era apartar a raul.
    lo que recomendaría a los Madridistas es dejar de leer un tiempo la prensa deportiva.. Claro en Sport y Mundo deportivo se hacen eco de las noticias pero me parecen más respetuosas incluso que las de AS o Marca, aunque parezca increible. Lo estan sangrando.
    Pero lo más sorprendente es que esto es lo que puede desestabilizar un equipo.

    Hablando del Barça: ferrer es gilipollas. asi de clarito.

    ResponderEliminar
  82. Antes de todo: Qué pasada de jugador -> http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=689112

    Titi Henry, un tío que ha ganado todos los torneos habidos y por haber, ha sido bota de oro varias veces y disputado el balon de oro otras tantas. Histórica de Francia y del Arsenal. Uno de los goleadores de la década. Y sin embargo es capaz de mostrar ésa abrumadora honestidad, modestia, comprensión y sinceridad. Sinceramente, me ha impresionado (y no es la primera vez que lo muestra); tanto como para hablar de ello antes que nada. Como dicen en el artículo se le podrá discutir acerca de su juego pero fuera del campo es un auténtico EJEMPLO.

    Sobre le partido. Buen partido, buen resultado. Me quedo con la mejora de Jeffren en el lateral (Pep insiste) aunque tampoco le exigieron mucho ésta vez; con el descaro y el gol de Thiago, un jugador que me ha gustado desde la primera vez que le ví con 17 años, me sigue enamorando, y creo que puede llegar lejísimos. Hoy además del gol ha hecho jugadas de un descaro y un atrevimiento gigantes; se le nota algo especial y diferente, por encima del resto. El partidazo de Busquets. Y por encima de todo me quedo con que hoy el equipo ha acabado con NUEVE jugadores del filial, sienod DIEZ, DIEZ! los que han jugado durante el partido. Me parece algo estratosférico y admirable, pero admirable de verdad.

    Uno de los clubes más grandes del planeta apostando por la base como nadie, por la cantera; confiando en ella y mimandola, dandole oportunidades e insistiendo. Apostando por la formación y los valores, POR EL BARCELONISMO por encima de todo. Creo que es algo excepcional; una de las mayores señas de identidad de éste Barça, por encima del juego, excelso. La Masia es el eje del Barça actual y ello repercute en la dinámica del equipo; un equipo con personalidad y amor por el juego y por encima de todo comprometidos con el club. El club invierte en la cantera y la cuida pero es Pep quien los ve, los conoce y les da oportunidades y confianza; es una cadena en la que no puede faltar ningun elemento y si se conjuga bien como ahora los resultados son excepcionales como se está viendo. Los nuevos talentos no cesan; hay una base que son Puyol, Xavi, Valdés e Iniesta; luego están Messi, un poco más tarde Bojan, Piqué, Busy y Pedro que se los sacó Pep de la manga; Jeffren que se consolida; los thiago y dos santos que cada vez cuentan más para Pep, y Muniesa, gai, dalmau, fontas, montoya, romeu, entre otros asomando el ocico. Eso es una maravilla. No sabemos lo que tenemos. Oro puro. Y Pep mejor que nadie sabe cuidarlo, dosificarlo y darle el sentido adecuado a todo ése engranaje.

    sigo...

    ResponderEliminar
  83. ...

    Creo que podemos y TENEMOS que estar, los culés, orgullosísimos más que nunca de nuestro club. Por todo; hoy ha salido el tema de la cantera, en que el Barça es único y excepcional entre el panorama de los clubes de la élite futbolística. Pero está el tema de UNICEF, la Fundación y la solidaridad. Están los 180.000!!!! socios. Y está, cómo no, nuestro estilo, nuestro sello futbolístico, sin igual ahora mismo, que nos define como ningun otro rasgo.

    En fin. Hoy me ha salido el ardor patriofutbolístico jeje. Pero es que uno intenta concienciarse de que esto que estamos viviendo los culés es excepcional, una maravilla; por todo lo mencionado; que nunca se había dado en ésa magnitud y que quien sabe cuanto durará y/o se repetirá. Por eso creo que los cules debemos saborear cada momento, cada instante y cada sensación que nos ofrezca éste equipo, éste club; en ésta era dorada (más allá incluso de los títulos es dorada).

    Y en ése sentido hay que darlo un parcela, importante a mi modo de ver, de mérito a la cabeza visible del Barça contemporaneo: Joan Laporta. Un hombre con sus rarezas, sus aspavientos; con su cambiante carácter; pero que nos ha dado (y alguna incidencia habrá tenido en ello, yo creo que mucha) el mejor Barça de todos los tiempos y en todos los sentidos. Cierto que en el último año/ año y medio se ha desvirtuado su figura, en gran parte por su propia culpa; pero sus credenciales estan ahí, y si no se reconocen ahora se reconocerán dentro de unos años, con el enfriamiento de las emociones que causa el paso del tiempo.

    Ara, com sempre, però més que mai: FORÇA BARÇA!

    ResponderEliminar
  84. bueno eixampliño, guardiola tambien se las tuvo que ver con la prensa en su primer año, y salio unas cuantas veces a justificar cosas, que si henry, que si tal...

    si pellegrini gana este año la champions y la liga, y el en verano la supercopa de europa, de españa, y llega a febrero del proximo año con 5 titulos bajo el brazo... no hay quien le tosa en la capital..

    lo que mas me gusta de este real madrid es que la directiva SABE responder ante cualquier situacion y NO se ha dejado influir por la prensa en NINGUNA ocasion. tanto la directiva como el entrenador.
    siempre dando a entender que la prensa no importa.

    y pellegrini hizo BIEN en dar sus explicaciones y decir esto:

    ¿Ha cambiado el equipo de sistema de juego?

    Yo creo que es otra confusión enorme. El equipo juega desde el comienzo igual, quizá con alguna variante o con alguna característica de un jugador a otro. Es una manera de jugar que nos ha permitido ser el Real Madrid que más puntos ha hecho en los últimos quince años, el equipo que más goles ha hecho en los últimos quince años, el que menos goles ha encajado en los últimos quince años y el equipo que tiene tantos goles como el Barcelona. Así que tan distinta no puede ser la forma de jugar, o sino, es tan efectiva la una como la otra. Desde que llegué al Madrid pretendí inculcar una manera clarísima de jugar. Los futbolistas lo tienen muy claro, es distinta a lo que se hacía con anterioridad y los resultados hablan de lo que estamos haciendo. Hemos encontrado el equipo y por eso llevamos una campaña espectacular, a dos puntos del mejor Barcelona de la historia y con tantos goles como ellos. Después son opiniones, si juega éste o el otro, o si cambié los jugadores. Saben que el discurso ha sido el mismo desde el comienzo. Hemos sido un equipo ganador, goleador y gustador desde el comienzo, por eso llevamos diez partidos ganados en el Bernabéu con un promedio de casi tres goles y medio por partido. Yo veo al madridismo y me hablan en la calle, y todos me felicitan y están felices con la forma de jugar del equipo. Todo el mundo quedó amargadísimo por el partido de Lyon, pero le pasa a todos los clubes.


    SI, SI, Y SI!!!! DI QUE SI PELLEGRINI!!! OLE, OLE Y OLLLEEE!!!

    sobre el partido de hoy, ya dije que era mejor que el racing no se presentase, 3-0 y pa casa.

    molan las declaraciones del presidente del racing: "perder contra el barcelona no es cuestion nacional"

    enga, ale, al siguiente partido! xDDD

    a ver si messi se recupera de la lesion rapido!

    mañana toca partidazo de kaka, ta claro no?? :)

    ResponderEliminar
  85. Tara, totalmente de acuerdo, asi nos sentimos todos los culés. Ver acabar el partido con 9 canteranos es para que se te caiga la baba...
    Thiago, este, si lo llevan bien y no se tuerce, hara muchas cosas. este año ya han venido el Chelsea, ManU y Arsenal a llevarselo y su padre (Mazinho) ha dicho que nanai del peluquin. En can barça!!
    Marko: Pep jamas se ha justificado... poco lo conoces.
    Henry: Como bien dice tara que un jugador como él afirme que no merece jugar...

    Partido fue un monologo, metieron goles todos los que necesitaban meterlo desde hace tiempo. Sin xavi tambien sabemos manejar muy bien el balon.
    Messi no forzo nada, Bojan, sigue sin gustarme.
    Thiago... Jeffren... estos dos daran que hablar.

    No ha habido Villarato, canguelo, barometros.. bueno si, he visto que Marca y AS destacan la terrible, horrible, asesina entrada a Canales.. La unica entrada dura de todo el partido, al pobre chaval Canales.. Ah.. es verdad, es del Madrid, ahora no se puede tocar. Alguien ha visto el partido? la entrada a canales es amarilla, pero nada más..
    Por cierto, Sr. relaño, sigue con su Villarato... jajajaja Eso, que siga hablando, que del Madrid, parece que solo le interesa ahora sacar basura.

    ResponderEliminar
  86. Marko, insinuas algo con eso de no presentarse al Camp Nou??? dejarlo en 3-0?? Que quieres decir exactamente??? Se han dejado ganar?? el barça no ha ganado por meritos propios?? No entiendo a que te refieres...

    ResponderEliminar
  87. Marko, por otra parte aseguras que la directiva del Madrid lo hace fantastico, no haciendole caso a la prensa.. tengo una pregunta que hacerte: Si esto es así, que problema hay? Ninguno verdad?
    Otra pregunta: Porque la prensa machaca a pellegrini concretamente?? No hay que hacerle caso a la prensa??

    Pues en eso estamos de acuerdo porque no hacemos caso a la prensa del canguelo, villarato y cagometro hace ya muchos , pero muchos años...

    ResponderEliminar
  88. oooeeee oe oe oeeeeee
    Campeones!!
    El Barça ha humillado, destrozado, machacado al Madrid en la final de la copa del rey. Si a alguien le quedaba alguna duda, hoy se habra ido a la cama sabiendo quien es el mejor equipo de la liga ACB... de Europa, en los proximos capitulos saldremos de dudas.
    19 puntos de diferencias, aunque se llego a tener 27.. El barça levanto claramente el pie del acelerador...

    Me quedare para mi un par de detalles, sobre todo el de reyes.

    ResponderEliminar
  89. Baño histórico del Regal Barça al Madrid de Messina. La otra vez fue 57-79 en Vistalegre, para una derrota en casa del Madrid nunca vista hasta entonces. Antes ya habia sido también la Supercopa.

    Pero ahora no solo ha sido un baño inapelable, si no que se ha ganado a un Madrid que venía con todo: Jaric, Hansen, Llull...

    Me gustaría saber qué opinan ahora los (no) seguidores del Madrid de baloncesto, la mayoria de los cuales aclamaban a Messina solo por oídas, sin tener casi ni puta idea de quién es ni de su trabajo. Es un gran entrenador, pero también es humano, y despreciar del modo como lo ha hecho a Hervelle y sobre todo como está despreciando a Bullock me parece una vergüenza.

    ResponderEliminar
  90. Gigante Barça de baloncesto! Qué palizón ante el Madrid y ante la huidiza mirada de Florentino Pérez que no sabía ni donde meterse. Y eso que venían crecidos por la victoria ante el Baskonia. Qué grandes!

    ResponderEliminar
  91. No he visto el partido, solo el resultado ahora. Pero imagino habrá sido un partidazo el de hoy en el Bernabeu.

    6-2, no hace falta decir nada más. Cristiano soberbio por lo que he leído en Marca. Enhorabuena por la victoria.

    ResponderEliminar
  92. dios mio cristiano!!! BUAFFFFFFFFF

    1 GOL
    1 GOL ANULADO (LEGAL)
    3 ASISTENCIAS
    1 PENALTY

    dios santo...

    elchiño.. has visto a lass no???


    cristiano: ya dije en semana que cristiano jugaba mejor por la derecha... vaya partidazo se ha largado... para grabar en la hemeroteca. dios mio.

    HALA MADRID!!!

    (messi no forzó xDDDDDDDDDDD) me ha gustado esa eixampliño!

    elche... lass o xabi? has visto el trabajo de lass hoy?? y la salida que le da al balon???

    has visto de donde nacieron 4 de los 6 goles del madrid en el medio del campo??

    grande lass!!

    ResponderEliminar
  93. Soberaaaaaaaaaaaaaaaaaaano Madrid! Bien por Pellegrini para callar las críticas y trabajar tranquilos.

    ResponderEliminar
  94. Y quien vuelva a decir que Cristiano no es un jugador de equipo...sin palabras...

    Golazo de falta, penalty a Higuain, y cuando todos pensabamos que CR lo iba a pedir, aparece Kaka y el ni mu, ni caras, ni nada...

    Grande Kaka, que no tuvo un gran juego, pero busco y busco y se esforzo y encontro, gracias a Cristiano por la asistencia...

    Y otra asistencia para Higuain, gol de tres toques, Arbeloa? o Albiol? para Cristiano y de una vez para Higuain...

    Y cuando recibe la falta para cometerle penalty, cuando parecia que quedaria bonito en la cronica que Cristiano abrio la tapa, despues Kaka, Higuian, Higuian, Kaka y cerraba Cristiano, se la pide Xabi Alonso, y ni mu, ni caras ni nada...magnifico!!!!!

    A ver quien es el culpable hoy para Marca...manda huevos!!!!

    HALA MADRID!!!!

    ResponderEliminar
  95. jeje!! me alegro que estais contentos al otro lado del charco!!

    ya dije que cristiano en banda... da mucho mas juego, y en su banda mucho mas, como dice creo que juanma trueba hoy...

    cuando el madrid juega con cristiano a un lado, y marcelo al otro... el campo se abre, la defensa contraria se estira, y entrando por los flancos cristiano tiene siempre 2 opciones, pasar o disparar, cuando se le pone en el centro el 80% de las veces no tiene a nadie en las bandas, y su unica opcion es un pase al centro del area (y el delantero la recibe de espaldas) o un disparo, en la banda cristiano crece un 200% el pase que le da a higuain a un solo toque desde casi el corner milimetrico es simplemente bestial.

    no quiero pensar lo que puede pasar si este equipo tiene a ribery en la izquierda dentro de 5 meses.

    en el centro del campo, sin desmerecer el trabajo de xabi alonso, cuando lass juega, se nota, y MUCHO. hoy por hoy para mi es el mejor pivote del mundo, y SABE sacar el balon jugado, vaya si sabe, tiene el sanbenito de que no tiene calidad en el pase, pero VAYA SI LA TIENE!!...

    marcelo se crece de extremo, y es una pena que no pueda jugar la vuelta de octavos en el bernabeu, sera una espada menos que tengamos...

    el unico que no me esta gustando mucho es granero, y no porque no tenga calidad, y tal y cual, si no que no tiene un sitio fijo, que es granero?? mediapunta? interior? izquierdo, derecho??

    creo que granero esta metido con calzador en el equipo, y su rol esta indefinido, y eso le resta protagonismo... al igual que kaka, que al principio sale de mediapunta, en el medio del partido lo ves de interior izquierdo, y al final lo ves jugando casi de delantero...

    casillas: vaya 2 partiditos llevas amigo, otra vez que lo veo fatal, en el gol del lion, si fuera diego lopez (en altura) igual estabamos hablando de un 0-0

    y ayer... en fin... 3 disparos del villareal, 2 goles.

    creo que casillas antes era tan bueno, (que tiempos en los que casillas realizaba a 15 y hasta 20!! paradas por dia) recuerdo un partido del getafe en el bernabeu que le dispararon 23 veces.

    hoy eso es impensable verdad??¿

    pues eso, que casillas estaba muy entrenado, y de tantas paradas que hacia por partido, estaba siempre alerta, pero parece que ahora le pillan siempre desprevenido, o como aislado...

    lleva nosecuantos goles desde fuera del area de falta directa, o de disparos desde fuera OL, milan...

    en fin, pero bueno criticarlo no esta bien, ha dado mucho, pero se tiene que poner las pilas.

    la defensa esta perfecta, los ultimos 3 goles que hemos recibido en los ultimos 8? partidos o asi...

    ResponderEliminar
  96. han sido todos desde fuera del area, faltas, o disparos lejanos, menos uno de ayer que ha sido un batiburrio en el centro del area...

    y vuelvo otra vez con cristiano ronaldo...

    LO CRITICAN PORQUE NO FUE ABRAZAR A XABI ALONSO EN EL 6º GOL!! JAJAJAJAJA

    si cristiano ronaldo fuera un poco mas AVARICIOSO...

    ayer se iba con 3 asistencias de gol, y 3 goles!! el que marco (dios mio que falta) y los 2 penaltis, porque el primero lo debia de tirar el, pero quiso darselo a kaka para que se tranquilizase un poco (bien echo) y el ultimo que lo pidio xabi porque aun no marcara, y se lo cedio, cuando los penaltis estan marcados que el primero es kaka, y si no esta kaka en el campo lo tira cristiano.

    en fin, que este tio parece ya el capitan del real madrid con 4 meses en el madrid, dios mio es que no tengo palabras de lo que vale este tio...

    es el Rey del madrid. y lleva lo mismo que chigrisnki. y ha costado solo 4 veces mas.

    ojala esta semana critiquen al equipo otra vez tan duramente, cada vez que esto sucede el madrid hace un partidazo...

    ODIO EL BERNABEU!!! LO ODIO!!!

    ES EL UNICO ESTADIO DEL MUNDO QUE GANANDO 5-2 SE PONEN A SILBAR UN CAMBIO!! PUAJJJJJJJJJJJJJ

    y sigo preguntandome que pasaria con este equipo, si en vez de jugar en el bernabeu, jugara en anfield road todos los domingos...

    si este equipo lo tiene el liverpool... con este mismo entrenador... mamaiña do carmen!!!

    en fin...

    ante la pregunta de los medios...

    que creeis los madridistas??

    este madrid en un mano a mano le ganaria a todos los madrids desde hace 15 años???

    le ganaria al madrid de capello?
    le ganaria al madrid de ronaldo?
    le ganaria al madrid de suker??
    al de zidane y la novena??

    anda la encuesta por ahi por marca, y me gustaria saber que pensais los madridistas...

    ResponderEliminar
  97. Partido soberbio del Madrid, que hizo todo bien menos defender, vaya casualidad. El Villareal a pesar de los 2 goles no estuvo nunca en el partido y casi nunca pasó del centro del campo. En realidad, dio bastante pena ver cómo defendían: con muchos tios atrás, pero igualmente les pillaban cagando en los pases largos. Así no se puede salir a disputar un partido.

    Ronaldo hizo lo que quiso, cuando quiso y como quiso. Los laterales (los dos) seguro que no durmieron ayer por la noche. El único que se salvó fue Senna (partidazo) pero eso es muy poco enfrente de todo un Madrid.

    Del Madrid, yo creo que Xabi hizo mucho mejor partido del que decís. El mejor fue Ronaldo, por supuesto, que participó en casi todas las jugadas de ataque del equipo. Marcelo también estuvo muy bien (se empeña en decir que es lateral pero juega mucho mejor de extremo). Granero fallón, pero eso no significa que sea mal jugador, otros dias ha sido el mejor del Madrid.

    Kaka me volvió a decepcionar: muy participativo sí, pero igual que en Lyon, salvo en su segundo gol. Lo demás, o se lo dieron hecho o no le salió.

    Voy a acabar mencionando a Casillas. Ahora Casillas siempre tiene menos trabajo del que tenía temporadas atrás. Y se está viendo que Casillas es un portero al que le tienen que tirar muchas veces para que muestre su mejor cara. No es como Valdés. A Valdés le tiran una y está alerta, y Casillas no está demostrando ahora mismo ese gran portero que es.

    ResponderEliminar
  98. Gran victoria del Madrid, ahora toca hacerle la pelota a Pellegrini jajajaja Me encanta.
    Victoria inapelable. Solo una pregunta, no por armarla, porque la victoria es clara y justa.
    Que os ha parecido el arbitro que nadie menciona nada??

    Marko: Messina 0- 2 Pascual

    ResponderEliminar
  99. Veo y leo (no aquí) criticas a CRonaldo por no celebrar el gol con Xabi y poner no se qué caras.

    Yo ésta vez seré al revés del mundo; no entiendo para qué carajo Xabi se pidió el penalti.

    Se lo hacen a Cristiano y se está viendo que es el mejor del partido y merece más goles. Que los chute Kakça porque parece que se lo turnan o lo que sea vale, pero Xabi?? El público pidiendo que lo chutase Raul y Xabi en sus trece. No lo entendí mucho.
    No le doy más importancia, pero me pareció un feo detalle de Alonso.

    ResponderEliminar
  100. Hoy vengo de una conferencia que ha dado Jaume Ferrer (vicepresidente y precandidato) en nuestra universidad.

    En el turno de preguntas he sido el primero en alzar la mano y le he preguntado porque no hacían un esfuerzo y se juntaban con Soriano y Godall para conseguir una gran candidatura con garantías. Ha sonreído y me ha dicho que lo habían intentado pero que de momento no se ponían de acuerdo. Principalmente porque Godall quiere tener a Laporta detrás (o Laporta quiere seguir estando detrás) y Jaume Ferrer quiere estar en una candidatura desvinculada del actual presidente. Una lástima, porque creo que harían un gran trabajo. Por separado cualquiera de los tres me parece que puede continuar muy bien el proyecto y hacer un buen trabajo pero juntos podría ser una candidatura genial.

    De Rossell no se sabe nada, solo que es el favorito segun algunos medios (grupo Godó); pero no se sabe nada de su proyecto ni porque se presenta. Espero atentamente a conocer su plan y sus ideas. Y lo admito; desconfio bastante de él y no entiendo como alguna gente y/o medios lo encumbran a los altares por haber traído a Ronaldinho y a Deco. Siendo así al resto de la junta deberían santificarlos por el resto de cosas grandiosas que se han hecho en el club estos últimos años! (UNICEF, títulos, éxtio de la masia, apuesta guardiola, universlización del club, etc,etc,et

    Yo desconfío de Rossell. Considero increíbles las fitas conseguidas por ésta junta en todos los ámbitos y el modelo actual de gestión del Barça. Y pese a que tengo a Rossell por un grandísimo candidato y una persona muy capacitada; no le veo por ejemplo apostando por UNIFEC en lacamiseta; mucho menos apostando por Pep en la sitaución dle año pasado; o apostando por la cantera en lugar de fichar a amiguitos brasileños (fue el único que se opuso al fichaje de Eto'o porque no quería molestar a Floren y porque quería traerse a luis fabiano; el primer año quiso despedir a rijkaard para traerse a scolari...).

    Pero bueno aún falta para entrar de pleno en el debate electoral; que se preve emocionante.

    ResponderEliminar
  101. Barça-Racing
    Oigo las palabras de Pep después del partido del cual no esta nada contento por el juego.
    Hoy Lunes leo las palabras de Cruyff asegurando que es uno de los peores partidos del equipo de Pep en toda la temporada.
    Uno, viendo el resultado podría sorprenderle dichas palabras, pero si analizamos el partido en si, pues hemos de ser realista que no jugamos un gran encuentro, simplemente metimos 4 goles, que no es poco. Pero en honor a la verdad, ya me gusta que Pep achuche a la plantilla..
    El nivel de exigencias es brutal en el vestuario.
    Madrid-Villareal
    No he visto el partido, solo he visto un largo resumen, seguramente por ello no podré opinar sobre el soberbio que cuenta que ha hecho Cristiano. Comenté lo del arbitraje, no para fastidiar, pero si para que quede constancia, ya que nadie ha dicho ni mu sobre algunas jugadas, tampoco lo haré yo, pero si que conste para el futuro y cuando le pase al Barça.
    Esta victoria solo me alegra por una sola cosa: Callar las bocazas a algunos que andan suelto con la pluma fácil por la capital. Y si elimináis al O.L. entonces me pasaré la semana riéndome de los que escriben tonterías del Barça, los mismos que ahora escriben tonterías del Madrid. Vamos, que solo escriben tonterías, lamentablemente algunos no se creen solo las del Madrid.

    Pellegrini esta haciendo un magnifico trabajo.. pese a quien le pese.

    Marko, no te enfades con el Bernabeu, simplemente están nerviosos y se creen lo que otros escriben.
    Ya lo dije hace poco, lo vuelvo a decir… Cuanto daño esta haciendo la prensa de Madrid al propio Madrid.
    Madridistas.. Porque????????

    ResponderEliminar
  102. es lo que pense yo eixample!!

    en el cambio de diarra, cuando silbaron, pense para mi...

    "80.000 mil marionetas de marca haciendoles caso"

    y es que el bernabeu va al son que dictan marca y as.

    no se si repartiran el "panfleto" de marca y as antes de comenzar el partido, pero seguramente lo compren 40.000 de los 80000 antes de entrar al partido...

    y si entras con un periodico que pone "JUICIO" pues.......

    lo que mas me choco de la semana fue:

    ¿estas de acuerdo con pellegrini en que es el mejor madrid de los ultimos 15 años??

    69 que NO
    31 que SI

    ¿echarias a pellegrini del cargo?

    71% que NO
    29% que SI (de este 29% seguramente el 20% son cules)

    pues bien, en el periodico de a pie, no pusieron ni una sola mencion a que mas del 70% no quiere oir hablar de cambio de entrenador, pero SI pusieron que el 70% de la gente no estaba de acuerdo con pellegrini....

    cada dia los odio mas...


    como esta la prensa internacional eh??? xDDDDDDDDD

    volvemos a salir en portadas de todo el mundo.... y no por cacicadas de ramon calderon, no...

    xDDDD

    la que mas me gusta...

    "CR99" DE O JOGO. Xddddd

    Y LA DE MARCA TAMBIEN ME GUSTA

    creo que pone algo asi como

    "cristiano es DIOS"

    Xdddddddd

    AY MARCA MARCA!! COMO LE CAIGAN 6-2 AL OL!!! jajaj

    porque...........

    el villareal es mejor que el OL, vamos..... 10 veces mejor.

    porque ayer teniamos un equipazo enfrente eh?? QUE CONSTE.

    y el barcelona mañana... pues na... seguramente deje la eliminatoria encarrilada...

    aunque quiero ver al barcelona sin xavi en un partido importante... y contra un equipo que no va a dejar jugar.

    y tambien quiero ver a messi.

    probablemente me de en las cachas y haga un partidazo, pero tengo ganas de verlo.

    pero lo que hace cristiano, eso de tirarse TODO UN PARTIDO A LAS ESPALDAS, TIRARSE A LAS ESPALDAS A TODA UNA PRENSA, AFICION, EQUIPO, Y BUSCAR, DEFENDER, TIRAR, PASAR, DIOS ES QUE BUFFFF BUFFFFFFFF!!!!

    en una jugada... estaba en la banda izquierda dio un pase...

    y a los 4 segundos... vuelven a enfocar y dicen, cristiano la coge...

    y yo preguntandome?? pero como?? si hace 4 segundos estaba en el otro lado!!! xDDD

    este tio el dia que se lo crea mas.... pufff

    y el disparo.. dicen por ahi que nadie en la historia ha disparado una falta sin que el balon se mueva como lo ha echo el... que a eso le hay que poner nombre... xDDD

    tambien me gustan otros titulos como:

    CRISTIANATO. de juanma trueba.

    como podeis ver... me cae la baba con cristiano.

    GRACIAS 100 MILLONES!!!

    ResponderEliminar
  103. Marko, Cristiano hizo un magnifico partido. Creo que ahi esta el tema. No se debería realzar tanto el partdio brillante que hizo el Madrid, creo sinceramente que se deberia ir paso a paso, con pellegrini, con el equipo que va dando muestras claras de mejoría. pero ni don juan ni juanito. Un día estan para fusilar, al otro para hablar de un gol que pasa a la historia de falta.

    Crees sinceramente qu el bernabeu esta lleno de marionetas? ayer habian 65000 personas. El publico del bernabeu no suele ser marioneta, entiende de futbol y le gusta el buen futbol. Ayer, parece que hubo muy buen futbol, entonces? se pito a kaka.. No creo que sea porque lo diga el Marca.. Simplemente kaka no esta en su mejor momento, asi de simple.
    Puede dar mucho más.
    Yo la verdad, no me lo explico, porque no me creo que el bernabeu sean marionetas.... no lo creo.

    Las pitadas al rey. veo que se vuelve a armar la de san quintin porque se pita al rey. Se puede pitar un presidente de gobierno, un ex presidente de gobierno, un ministro, pero no se puede pitar al rey? porque? Es la unica manera de mostrar una disconformidad con un sistema arcaico, pasado y caduco que se aproxima a todo menos a la igualdad y libertad.
    porque tanto revuelo?
    No puede una persona demostrar su disconformidad con la monarquia? o hemos de tragar y callar?como un tio con barco con un sueldo de 6 millones gastos aparte puede pretender querer mediar en la crisis? lo que le preocupa, bueno si, le preocupa, que cuando el pueblo se cabrea, empieza a pensar y a la monarquia, eso no le conviene.
    todos los hombres son iguales.. TODOS.

    Viva la república!!

    ResponderEliminar
  104. Bien dicho angel, abajo la monarquia!

    ResponderEliminar
  105. Yo también estoy hasta los coj*** de Marca y As.

    No estoy hablando de fútbol en este caso, no no no, hablo de baloncesto.

    Resulta que el Barça le mete una paliza histórica al Madrid, paliza que nunca se habia dado en una final de Copa. Y resulta que los blogs de opinión de marca se hace eco de esa pitada al inicio del partido. Como siempre.

    Qué habria pasado si gana el Madrid la Copa? Se habria hablado mucho más del partido de lo que se ha hablado. De eso estoy 100% convencido.

    Y a no se qué gilipollas se le ocurrió decir "con esto (refiriéndose a la pitada) el partido pasa casi a segundo plano"...

    Pues será para ti, gilipollas, porque lo importante ayer era el partido, ni el rey de los cojones (por mi le pueden dar por culo) ni los compromisos que este personaje tuviera que saldar.

    Por mi se hubiera podido quedar en su casa. Hacia 8 años que se quedaba en ella, pues habria podido seguir allí.

    Ale ya lo he dicho, visca el Barça, visca el deporte y a la mierda la política.

    ResponderEliminar
  106. no estoy para defender al rey ni mucho menos, que me la suda el rey, pero hay que pensar que el partido que se estaba jugando es la:
    "Final de la Copa del Rey"

    no es una defensa, pero claro que tiene interes que unos energumenos hagan eso.

    de lo que estoy seguro es de que si YO voy a ver el partido, NO silbaria, ni insultaria, me pondria a ver el partido.

    es una MUY mala imagen, al igual que la dada en la copa del rey de futbol.

    que carajo hace una gente PAGANDO UNA ENTRADA PARA UNA COPA DEL REY??? que no vayan!! a que van?? a ver el partido o a pitar al rey??

    sobre el Marca... a ver cuando os dais cuenta de que es un periodico madridista... de Madrid. no entiendo tanto enfado.

    cuando el barcelona hace un partidazo, normalmente sale en portada, y le dedican un amplio resumen, asi como cuando gana la copa de europa etc... (QUE NO TENIA PORQUE HACERLO)

    el Sport, el madrid ya puede ganar la intercontinental que JAMAS en un periodico de barcelona pondran una PORTADA al madrid.

    miles de portadas hacia messi, hacia el supercampeon, hacia todo...

    e insisto, NO TENIAN PORQUÉ.

    es un periodico madridista.

    ESTO ES LO QUE HAY EN EL SPORT A LAS 11:07 EN PRIMERA LINEA DE LA WEB DEL SPORT, A LA DERECHA:

    TITULAR:

    Cristiano Ronaldo, de lío en lío

    Hizo un gran partido, pero volvió a dar la nota al tomarse mal que Xabi le pidiera tirar el segundo penalty.

    esa es la noticia del dia.

    y si el SPORT o el MD, si el madrid ganase la copa del rey, HARIAN LO MISMO O PEOR.

    ResponderEliminar
  107. Noticias varias:
    Leo que han hecho una estatua a Cristiano en la capital de 10m. de alto. Igual cuando lleve los títulos, profesionalidad, partidos acumulados, dedicación al club, talante y seriedad demostrado a lo largos de todos estos años como Raúl Gonzalez, pues igual le acaban haciendo una igual de grande que la estatua de la libertad, menos mal que solo lleva 6 meses. Nada bueno para su ego demasiado alterado.
    Penalti de Xabi Alonso:
    Porque tanto revuelo porque lo tiro Xabi y se enfado Cristiano… Lo que si me parece grave es otra cosa, que pasa desapercibido y que demuestra que algunas cosas siguen de forma anárquica…. Cuando hay un penalti, se debe saber siempre de antemano quien lo tirara. Aunque igual se volvió a perder esta costumbre por otra apuesta… jejeje
    Tara:
    Veo en el Sport, Ferrer en la universidad, sales en la foto jajaja. Tu en tu línea, al frente!! Muy bien, no cambies eh!!
    Calgar:
    No te enfades, no pretenderás que la prensa capitalina hable del Barça de baloncesto. El Propio Antonio Romero confirmo que durante el segundo cuarto Florentino mando un sms para que dejaran de informar los resultados de la final de la copa del rey en la pantalla del bernabeu. Esta todo dicho, la confianza que tendría en la remontada…
    No se puede hablar de villarato, errores arbítrales, lesiones, ausencias, fichajes… de que hablar entonces? Pues eso, de la pitada a los reyes, fue lo más destacable de la noche… para algunos, ojo. Siguen la táctica del despiste, en su línea.

    Hoy, a por los Alemanes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  108. Marko: de acuerdo contigo. Pero tambien entenderas que para muchas personas es simplemente un titulo, que lleve el nombre del de las monedas, le trae sin cuidado, a este y que colocarlo hasta en los titulos..
    Que los silben, perfecto, que no, perfecto... Lo importante es el partido. Que no quieren que le silban, te quedas en tu mansion de 45 metros cuadrados (jejeje) con tu pequeña familia, y lo miras por la tele. Asi nadie le pita.

    ResponderEliminar
  109. A ver Marko, la gente no va a ver un partido porque se llame "Copa del Rey", la gente va a ver una competición que es de las más atractivas para el espectador de baloncesto de toda Europa: 4 dias de basket non-stop, con las 8 aficiones de los 8 equipos en los estadios (cuando hay por ejemplo un Caja Lab-Valencia en juego están las 8 aficiones mirando) y posibles partidazos. Es muy fácil que, jugando los 8 mejores, haya encuentros de nivel como de hecho los hubo, Caja Lab - Madrid, Madrid - Barça, incluso hubo encuentros del morbo de Caja Lab - Bilbao.

    A lo que voy: la gente quiere ver baloncesto, no a estos tipos que se pasean gratis a todos los eventos y se tocan las bolas a costa de TODOS los españoles (tanto los que están a favor como los que están en contrao).

    Yo, como tú, tampoco hubiera pitado el himno, me parece una tontería y una pérdida de tiempo. Además, aunque el himno me parece un poco...ejem, digamos feo, para mí es mi himno.

    Eso si, a todos los que quieran pitar al rey no voy a criticarles, porque cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera. Me parece bien que se exprese su disconformidad de esta forma (de hecho, yo también estoy disconforme aunque no habria silbado).

    PD: aunque sea la Copa del Rey, este tipo hace 8 años que no acudía a una final. ¿Porqué acude a ésta? ¿Porque es en Bilbao? Pues que sepa que a la gente le importan poco sus gestos de cara a la galería, el domingo quedó demostrado.

    ResponderEliminar
  110. Ahora hablando de fútbol, no me gusta el ambiente que está tomando el partido de esta noche. La gente lo ve fácil, pero yo no estoy tan seguro. Me parece que el Stuttgart tiene mejor plantilla de lo que decían sus resultados, y de hecho está mejorando mucho de uno o dos meses hacia aquí.

    No voy a ser hipócrita: creo que vamos a ganar. Pero no va a ser tan fácil como parece creer la mayor parte de la gente. Yo me conformo con un 1-2 o un 0-1 o algo así, incluso un 1-1 me parece buen resultado.

    Lo que espero es que, pase lo que pase, el equipo salga concentrado y lo de todo. Estoy seguro de que el exceso de confianza que veo en la gente no lo tienen los jugadores: cuestión de Pep.

    ResponderEliminar
  111. jaja, tara como molas, tu acabaras siendo presidente o directivo del barcelona a este paso xDDDD

    calgar yo estoy contigo, odio la monarquia... pero aun asi.. no se, hay formas y formas...

    claro que estan en su derecho, pero aun asi me ha parecido un espectaculo lamentable, no me gustan los silbidos y los insultos ni en el bar del pueblo.

    yo pienso que el rey ha querido dar un paso para calmar la "distancia" que hay entre el pais vasco y españa... fue un acto de bondad por lo que yo pienso.

    una cosa es la persona del rey (que a mi me parece estupenda) y otra lo que el representa.

    lo que representa, la monarquia, la odio. pero a su persona no la puedo odia. ojala todos los paises del mundo tuvieran un rey como el nuestro.

    sobre el partido de hoy...

    pues hay 2 opciones, la mas real creo que el barcelona ganara por 3 o 4 goles, creo que todo dependera si mete goles en la primera parte, si mete goles en la primera parte, el stutgart tendra que abrirse para no irse a barcelona seco, y el barcelona lo matará.

    yo creo que el barcelona no se ira sin meter gol en stutgart, veo 1 gol por lo menos en la segunda parte seguro. como minimo.

    despues puede pasar lo que le ha pasado al madrid, que el sttutgar haga el partido de su vida (para ellos es como para el madrid la final de champions en el bernabeu pero sin nervios) y hagan un partido defensivo criminal y les salgan bien las 3 o 4 ocasiones que vayan a tener.

    pero lo dudo de verdad, creo que no teneis que preocuparos mucho y creo que el barcelona ya puede ir pensando en el partido de cuartos de final.

    a final xavi juega o no? lei ahora que estaba entrenando con el grupo...

    no se, no me gustaria que jugase (me gustaria ver a messi sin xavi en europa) y siendo cule, y con la pila de lesiones que hay, me pareceria un error "jugarse" la vida de xavi, alves, o quien este entre "algodones" contra el stutgar, porque lo que esta claro es que va a ser un partido duro, de los de MACHOS...

    no se, yo veo un buen resultado, que igual no victoria del barcelona, pero si un buen resultado...

    y digo buen resultado para el barcelona un:

    2-1
    1-1
    2-2

    serian resultados perfectos para el barcelona, yo si fuera el barcelona firmaba un 2-1 ya sin pensarlo.

    hasta un 1-0 seria un buen resultado.

    porque el barcelona en el camp nou los goleara, fijo.

    solo un 2-0 crearia dudas, y AUN ASI... creo que pasaria el barcelona.

    lo que mas jode de todo esto, es que un 1-1 seria un resultado perfecto, pero ya sabemos como es la prensa, y lo peor que le puede pasar al barça es que el "entorno" empiece a tener dudas...

    no creo que el barcelona se vaya sin marcar de alemania.

    ResponderEliminar
  112. Hola a todos. Lo 1º, antes que se me pase. Ángel, nadie le ha hecho una estatua de 10 metros a Cristiano, es "atrezzo" de un spot, nada más. Hay que ver, criticáis la prensa madrileña y os creéis todo lo que dice la catalana, como que los penaltys no eran o que había fuera de juego en el tercer gol. Así mismo, no hay nada de improvisación en los penaltys del Madrid. Tiran alternativamente Kaká y Cristiano y Xabi tira si no está ninguno de los dos. Da la casualidad que no ha habido penaltys sin Kaká y Cristiano en el campo, por lo que Xabi no había lanzado ninguno. Éste le pide a Cristiano tirarlo porque todavía no había marcado esta temporada y, tras las reticencias previas, se lo deja. Si el partido hubiese ido 1-1, por ejemplo, Xabi no lo habría pedido, pero yendo 5-2...
    En cuanto a la pitada al Rey, pues digo lo mismo de siempre, no me cae bien el Rey ni la Institución que representa, pero creo que es una falta de respeto. De todas formas no sé que nos extraña, somos un país de borregos que silbamos los himnos nacionales de los rivales en los partidos internacionales (partidos de la selección jugados en casa), así que lo lógico es que pasen estas cosas. Eso sí, tengamos también en cuenta que el Rey llevaba sin acudir a la fase final de la Copa de basket desde el año 2001, y casualmente va este año a Bilbao. ¿Esto es o no es politiqueo? Son ganas de tocar los cojones, todos sabíamos lo que iba a pasar en cuanto llegase. Si me dices que va todos los años... pero después de 9 años pasando de "su trofeo", no sé muy bien porque fue a Bilbao, sobre todo teniendo en cuenta que la Copa se juega año sí-año no en Madrid y nunca ha encontrado un hueco para entregarla.

    ResponderEliminar
  113. Si se quieren "normalizar" relaciones, no creo que el Rey sea la persona más indicada para hacerlo. Es el máximo representante del Estado desde el punto de vista más rancio y troglodita, un reminiscencia de épocas pasadas que la mayoría desprecia y una muestra de la España casposa y franquista que hay que desterrar ya. El Rey, no lo olvidéis, no fue elegido por el pueblo, fue elegido por Franco para sucederle tras su muerte, para seguir con su legado: "Una, Grande y Libre". El Rey no es el adalid de nada, ni puede erigirse en el representante de nadie salvo de sí mismo y de Franco, ya que nadie más le ha elegido para ostentar el cargo que tiene. Pues con todo y con esto, veo fatal que se silbe al Rey y al Himno. Es más, estoy seguro que más del 90% de los borregos que silbaron, hace año y medio daban botes de alegría cuando España ganó la Eurocopa y harán lo mismo si nos llevamos el Mundial.

    ResponderEliminar
  114. Marko te entiendo, de hecho yo tampoco lo habría hecho y además no me gusta que se haga, pero entiendo a esa gente.

    Además, no creo que haya tanta "bondad" en la figura y los actos del rey. Yo los veo más bien actos de cara a la galería, como para "quedar bien" y mostrar lo animales que son esos "independentistas de mierda" (modo cope on).

    Encuentro patético exaltar la figura del rey como si fuera no se, el mesías de España y luego poner a parir a todo independentista que asome la cabeza.

    En fin, será mi opinión...por supuesto, estoy haciendo este comentario en base a lo que oigo y leo en los medios, no a lo que decis vosotros, que me parece muy respetable y en muchas ocasiones comparto.

    ResponderEliminar
  115. El Rey fue a la Copa a hacer política, ni más ni menos. Todo el mundo sabía que le iban a silbar, así que no nos podemos echar ahora las manos a la cabeza. Además, en este país somos muy dados a no respetar,a silbar todo lo que sea contrario a la masa de la que en ese momento formamos parte. A mí me da vergüenza ver como se silba el himno de Francia, Inglaterra, Lituania o Alemania cuando se enfrentan a España. Eso no se da casi nunca, como mucho entre países con grandes desavenencias (léase Argentina - Inglaterra en México'86). Pues nosotros hemos tomado por costumbre silbar todos los himnos. Se empezó en el fútbol, pero ya se ha extendido a otors deportes, y la verdad es que da una imagen malísima sobre el nivel de tolerancia de los españoles.

    ResponderEliminar
  116. Eso sí, luego pasa algo que todos sabíamos que iba a ocurrir y la Cope, El Mundo y sus secuaces (entre ellos Marca, cada día más politizado y vomitivo), Antena 3 y todos esos pseudocanales fascistoides (Veo7, Intereconomía, Telemadrid...) ya tienen la carnaza necesaria para volver a atacar a esos "malditos independentistas hijos del demonio".

    ResponderEliminar
  117. Y ahora hablemos de deporte. El Barça le dió un repaso al Madrid y mientras la copa siga jugándose así, el madrid seguirá sin ganarla. TVE quiere el partido del Madrid el viernes en prime-time, por lo que juega 3 partidos en 45 horas, con menos de 20 horas desde que acaba uno y empieza el siguiente. El Barça es un equipazo y estoy seguro que habría ganado la final en cualquier circunstancia, pero si encima le das aún más ventaja, apaga y vámonos, ya que solo aguantas el primer cuarto de la final.

    ResponderEliminar
  118. Si a eso le añadimos que el Madrid tiene un equipo muy veterano y que hay jugadores que tienen una presencia testimonial en el equipo (en esta Copa Vidal, Bullock, Hansen, Tomic y casi casi Reyes), pues es imposible que físicamente aguantes a un equipazo como el Barça, en el que salvo Trias todos tienen peso en el equipo.

    ResponderEliminar
  119. Yo lo que no entiendo es porqué la copa es así, o sea, parece que prime más la audiencia televisiva que otra cosa, y eso que el baloncesto en audiencias normalmente da bastante pena (supongo que el otro dia fue excepción).

    Aparte, creo que el Madrid no es ni mucho menos el equipo que más afición despierta. Equipos como Caja Lab o Unicaja, incluso diria que DKV o hasta el mismísimo Barça tiene más gente aficionada al basket. Está claro que uno que es del Madrid de fútbol verá un partido Madrid-Barça de basket, pero aún así...

    ResponderEliminar
  120. Y sobre el partido en sí: yo no entiendo a Messina. Pase que sea de los mejores entrenadores de Europa, pero es que tiene manías muy raras, diria que al mismo nivel y al estilo de Ivanovic. Bullock jugó 0 minutos en la final, cuando para mí es el mejor del Madrid. Tomic, que vino para el futuro, está jugando poquísimo. Se ha despreciado a Hevelle...

    Entiendo que el entrenador tenga sus preferencias, pero eso de dejar de contar con un jugador porqué si, no lo entiendo. O mejor, seguro que hay alguna razón, pero no me creo que sea 100% por causas deportivas. Porque si Kaukenas o Hansen le llegan a la suela de los zapatos a Bullock, al menos en cuanto a faceta ofensiva, apaga y vámonos.

    Luego queda decir que el Barça tiene una mejor plantilla, ligeramente más joven en puestos clave (salvo Llull i Velickovic). Una más amplia rotación de bases "puros", muchos escoltas tanto de variante ofensiva y defensiva y además todos de gran nivel (incluso Grimau, que cuando no saca la calidad saca la garra) y una rotación de pivots que asusta al más pintado: Lorbek, para mí de los mejores 4 de Europa; Vázquez, un pivot que lee muy bien el juego y que es intimidador como el que más; N'dong, otro del mismo tipo que Vázquez aunque más irregular y luego tienes a Morris y Trias, que para ser el 4º y el 5º respectivamente en la rotación pues no está nada mal.

    Además, la linea más floja del equipo son los aleros, y ahi están Mickael y Barton (lesionado). Casi nada, poca cantidad pero mucha calidad.

    ResponderEliminar
  121. En cambio el Madrid no tiene tantos hombres ni tanta calidad, pero quizá son más versátiles.

    Los "bajos" (porque Jaric no es bajo para nada) son bastante versátiles. Salvo Prigioni, que está claramente en declive, los otros son bastante polivalentes. Después hay calidad en el puesto de 2, aunque también una edad considerable (34 años de Bullock, 33 de Kaukenas y 32 de Hansen).

    Si estos están a su nivel, pueden aguantar a cualquier rotación de bases/escoltas de Europa, incluido el Barça.

    Sin embargo hay problemas en los hombres altos: en el Madrid no hay apenas 4 o 5 de consistencia en la zona. Reyes es el único que está rindiendo, porque Tomic juega poco y VDS está lesionado (y además es bastante malo). Los altos del Madrid son polivalentes, pueden salir mucho a tirar y pueden jugar tanto por fuera como por dentro (Garbo, Lavrinovic o Velickovic por ejemplo) pero si desde fuera no están acertados tienen más complicado pelear dentro, y si delante les metes a Vazquez, Ndong o Lorbek...

    Además, donde más falla el Barça también falla el Madrid. El único alero del Madrid es Vidal y no está contando para nada.

    Eeeeen fin, o cambia el plan Messina o me parece que este año el Madrid se va de vacío.

    ResponderEliminar
  122. Bueno calgar, ahí te equivocas. equipos como Unicaja o Caja Laboral arrastarn a muchos más aficionados a las gradas, pero en audiencias de TV, cualquier partido del Madrid dobla en audiencia al resto de partidos. Un Madrid-Cajasol tiene más audiencia que un Barça-Caja Laboral, por poner un ejemplo de un partidazo en el que no esté el Madrid.

    ResponderEliminar
  123. Bueno, lo del rey, era previsible, es la historia de siempre. Mucho politiqueo, no veo porqué tenía que venir justo a ésta edición. Sobre silbarlo o no silbarlo ... no sé, me parece un modo no violento de expresar una disconformidad. Quizás sí es feo, no lo sé; no lo tengo clar.

    Y sobre que se llama "copa del rey"; se llama así ahora, como se había llamado copa del generalísimo, o copa de la república; y no por eso democratas o monarquicos dejaron de jugarla. Dentro de unos años, quien sabe si seremos una republica, y todas las copas del rey computaran como copas de la republica ...

    Sobre basquet; qué magnífico analisis has hecho Calgar. Almenos a mí, que se mucho menos de baloncesto, me ha parecido estupendo.

    Sobre la prensa; ya nada me sorprende; como dice Marko, lamentable el tratamiento de la prensa de barcelona al Madrid. Es deplorable. Eso sí, SPORT y MD se autodefinen periódicos culés. As y sobretodo Marca en principio se autodefinen como periódicos neutrales, plurales e interdisciplinares. Lo que deberían hacer quizás es quitarse la careta; y todo más claro.

    P.D.: Sí!! Salgo en una foto en el MD. Soy el único que mira a la cámara creo. Ya me gustaría marko llegar a presidente del Barça!! jajaja aunque qué mar de problemas!

    ResponderEliminar
  124. Si, para empezar necesitarias un aval de cojones para poder presentarte. Así que si eres rico ya puedes ir soltando la pasta e invitar a cañas xD

    Sobre lo del basket, no es que sepa, es que es bastante sencillo de ver. El Madrid tiene problemas en la zona, sobretodo porque sus pivots no son fajadores, a excepción de Reyes. Ni siquiera Lavrinovic, y eso que tiene una cara de malo que asusta XD. Al Madrid le va bien cuando sus hombres (y sobretodo sus hombres altos) están acertados por fuera. Eso obliga a los pivots rivales a salir bastante de la zona para defender al pivot del Madrid, y esto siempre crea desequilibrios: alguien se queda solo por dentro, puede recibir y hacer canasta fácil. Y si el pivot rival no sale a defender, puede dejar una posición fácil de tiro al pivot del Madrid.

    Eso en el Barça pueden hacerlo Morris o Lorbek, aunque prefiero a Lorbek dentro en la zona y sacarlo como último recurso. Pero en el Madrid Garbajosa y Velickovic viven de amenazar desde el 6.25, y luego Lavrinovic también puede hacer esa función. Y Hervelle también podía...

    Mientras los tiros de los hombres altos del Madrid vayan entrando, no hay problema. Pero si no están demasiado acertados, renunciarán a tirar tanto y el equipo buscará la zona, y ahi el Madrid es mucho más débil que por ejemplo el Barça.

    ResponderEliminar
  125. Mierda, ahora leo que Guardiola se va a arriesgar y va a meter a Xavi. Incluso va a jugar Ibra de titular. Creo que no es partido para ellos en su estado (por el estado físico de Xavi y por el estado futbolístico de Ibra ahora mismo).

    Contestando así a la pregunta de Marko, yo hubiera preferido guardarnos a Xavi y apostar por otro once, xo ya veo que Pep no piensa igual.

    Recemos para que no haya ningún lesionado...

    ResponderEliminar
  126. Pues será que están bien no?? Pep nunca ha arriesgado con los jugadores, NUNCA, al contrario, a la mímima duda de su estado les ha reservado. Así pues, no hay que dudar del estado físico de Ibra o Xavi.

    Bueno, no he dicho nada aún del partido de hoy y eso que lo esperaba con candeletas. Vuelve la champions para los culés (para los merengues ya volvió con trago amargo) en tierras alemanas ante el Stutgart. Un equipo que empezó muy mal la temporada pero con el cambio de técnico parece que han encadenado una racha increíble de resultados acompañada de una mejora sustancial en el juego; mucho más sólidos y seguros ahora. Además tenemos a un conocido en sus filas, Hleb, un jugador que aquí no triunfó pero que tiene gran calidad. Personalmente soy de los que menos duro fuí con él porque me parece un jugador de una calidad tremenda. Así que esperemos que no le salga hoy el partidazo.

    Sobre el Barça, parece que dejar de jugar partidos intersemanales está siendo algo contraproducente, no se ve al equipo tan fresco. De todos modos a la larga (para cuando lleguen los momentos decisivos) será bueno seguro, porque tendran las piernas menos cargadas.

    La diferencia de calidad entre ambos equipos es abismal, y pese a que plantearán un partido muy duro los alemanes, con un ambiente seguramente infernal; creo y confio que ganaremos. Un empate con goles no estaría nada mal tampoco.



    Valdes

    Puyol Marquez Piqué Maxwell

    Xavi Toure Busy

    Messi Ibra Iniesta

    Una lástima que Alves no llegara a tiempo. Márquez parece que está en mejoría, gran partido para consolidarse. Maxwell ídem (que está cumpliendo muy bien desde que no esta Abidal).

    En le mediocampo me gusta más touré de interior y busy de mediocentro que viceversa. Pero Pep sabe mucho más que yo. Y tampoco me hubiese desagradado ver Tití e Iniesta en el mediocampo. Soy de los que sigue confiando en el francés.

    Pero habrá tiempo para todos durante la temporada y hoy juegan éstos, así que con éstos a muerte.

    Me voy al comedor que ésto está por empezar.

    Hasta luego!!

    P.D.: Porra: 0-5 jjajaja

    ResponderEliminar
  127. Bueno, voy a decirlo con letras grandes, MENUDO REPASO ALEMÁN NOS ESTAMOS LLEVANDO!!!

    No funciona nada, ni el ataque ni la defensa. Hemos empezado bien, tocando y tocando para buscar los huecos, pero ha sido un espejismo: hemos empezado a perder balones, y no por cagadas tontas si no por la presión del rival.

    Nos han podido marcar fácil fácil 3 o 4 goles. Una vez perdido el balón, no existimos en la presión para volver a recuperarlo. Creo que ha habido solo un par de jugadas donde después de perder el balón lo hemos vuelto a recuperar. Y ellos han tenido 3 o 4 jugadas clarísimas clarísimas. Vaya, que podemos dar gracias porque el resultado de momento sea solo 1-0.

    Parece un calco del partido contra el Lyon el año pasado, el Barça tuvo una primera parte de lo más horrible que yo recuerdo pero en la segunda mejoró, empató e incluso pudo ganar. Espero que esto se repita y mejoremos en la segunda mitad.

    Aunque sinceramente, creo que no se puede jugar peor.

    ResponderEliminar
  128. Bueno. Pues, suscribó lo dicho por Calgar; y además acertó: efectivamente en el segunda el Barça mejoró. Salió más enchufado y con el gol se envalentonaron y durante unos minutos pusimos cerco a la portería rival. Luego bajamos algo la intensidad pero sin perder la seguridad y la seriedad. Al final empate a 1. Buen resultado.

    P.D.: Hubo un penalty de Piqué por manos, y un defensa del Stutgart salvó el segundo de Ibra con el brazo tambien. El de Márquez no creo que sea penalti. No considero que nos hayan favorecido. Pero bueno ya no me sorprendería leer nada.

    ResponderEliminar
  129. creo que tanto madrid como barcelona podemos dar GRACIAS A DIOS del resultado que nos llevamos pa la vuelta.

    poco mas que decir........

    ResponderEliminar
  130. 100% de acuerdo con Marko, aunque nuestro resultado es mejor no merecíamos ni siquiera el empate.

    ResponderEliminar
  131. Sobre las jugadas, no vi lo que dices de que un jugador cortó un tiro de Ibra con la mano.

    Sobre nuestros penaltis, el de Márquez para mí no es, me parece muy poca cosa para pitar penalti. Y el de Piqué, sí que le da en la mano pero no han puesto una repetición para que lo pudiera ver mejor. El árbitro no lo pita y argumenta que tiene los brazos pegados al cuerpo, si fuera así no seria penalti.

    ResponderEliminar
  132. Como que estamos viendo a un Barça más humano de lo que puede permitirse a sí mismo, no?

    ResponderEliminar
  133. si, mas bien que un penalty, era roja y expulsion por cortar con la mano un golazo.

    y el barcelona se llevo 2 penaltis no señalados, uno seria MUY riguroso, pero si lo pitaran, nadie se echaria las manos a la cabeza.

    yo creo que el error fue sacar a xavi en el estado que estaba, y messi missing.

    vosotros ya estais en cuartos, en barcelona sera otra cosa muy distinta, supongo que pasara como contra el OL... una goleada....

    el stutgart tiene que marcar un gol...

    mas dificil se le ha quedado al madrid, haciendo un poquito mas de meritos, peor bueno el futbol es asi...

    ResponderEliminar
  134. si netito, yo ya digo que este barcelona no se parece en nada al de la temporada pasada, (es muy dificil hacerlo igual) pero en el primer tiempo, fue un curso intensivo de como marear la pelota sin saber que hacer.

    y os encontrasteis con el gol en el momento que menos lo esperabais.

    pero bueno en la segunda parte mejoro (no mucho) pero es lo que tiene... gastarse millonadas....

    se gastaron ese dinero para estas cosas, ibra vino para esto.

    ibra hoy le ha dado un valor al barsa si llega a la final de a lo mejor 20 millones de euros ha valido ese gol... o MAS... si contamos publicidad, etc... y si la gana.

    ResponderEliminar
  135. A ver, yo es que lo de los penaltis, el de Márquez no me parece tan claro como he visto que dicen. Y eso que Márquez ahi se la juega, porque total, el balón era de Valdés.

    Sobre el de Piqué, no puedo opinar porque no he visto repetición. Si tiene las manos despegadas es penalti, si no las tiene no lo es.

    Sobre el resultado...ya veremos, porque si jugamos otra vez así palmamos.

    A ver qué dice Pep en la rueda de prensa...

    ResponderEliminar
  136. Pues yo creo que el Barça estuvo horroroso en la primera, pero mejor que el Stutgart en la segunda. El Madrid fue arrollado casi de principio a fin.

    Igual que Messi me pareció hoy de los mejores. Fue el único que creó peligro de verdad; incluso en la primera parte. Hizo varias jugadas de mérito y bajó al centro del campo a combinary distribuir dada la confusión que ahí reinaba.

    Pero bueno, tampoco entraré a duscitur eso, al fin y al cabo son apreciaciones.

    Sobre los resutados. La verdad es que le 1-1 nos salva, porque el 1-0 es malo; aunque remontable. Con el 1-0 tienes que ganar casi seguro por 2 goles y sufrir bastante con los goles en contra. Con el empate a 1 te vale el 0 a 0 y cualquier victoria.

    Pero bueno, yo creo que ambos equios pasaran.

    ResponderEliminar
  137. Pues yo vi parte del juego, desde el gol de cacau hasta el gol de ibra...y me dormi...jajajaja

    Y desde el gol del sturgart, los tuvieron rodeados, cacau nada menos fallo un mano a mano y una internada que no pudo centrar bien...lo de los penaltys, pues a mi me parece que el de Pique es clarisimo, el de Marquez se podra discutir, pero es que se desentiende totalmente del balon y va a por el jugador a desplazarlo, incluso los comentaristas de FOX (asi se llama la cadena que los pasa aqui) que son mexicanos y que podrian defender a Marquez dijeron que se habia arriesgado mucho, y que podian marcar penalty...

    Tara: para gustos los colores, y como bien dices cuestion de apreciaciones, pero Messi el mejor? Messi anda desde hace un par de juegos como dice Marko: missing... la parte que yo vi, no hizo nada de nada...y la defensa la paso canutas, sino preguntemole a Puyol por donde paso Cacau, porque en el gol solo lo ve pasar y ni mu...

    Pero bueno, sera dificil que mantenga el ritmo demoledor de los 6 titulos, y pude pasar cualquier cosa, lo importante es disfrutar, y cada quien disfruta a su modo...

    Y estoy con Netito, este Barca ya es mas humano...QUIEN DIJO MIEDO!!!

    ResponderEliminar
  138. joer tara, hay cosas que no se pueden ver eh... que meesi ha sido hoy de los mejores... no te lo digo por mal eh... pero me parece que te deja en mal lugar "apreciando" cosas... si messi hoy ha sido el mejor del partido, cristiano el otro dia con el partido que se largo ante el viilareal ya le podian dar el balon de oro.

    para mi (y para muchos) el mejor jugador del barcelona ha sido VALDES.

    me fastidia cada minuto que pasa mas los penaltis, porque podria haber sido un 3-0 tranquilamente, y despues de ver bien las repeticiones el penalti al barcelona no es, porque ibra controla con la mano antes, y la jugada esta invalidada desde ese momento.

    sobre el madrid y tal... pues creo que el OL es infinitamente mejor que el sttutgar, al cual en la delantera, si fueran un poco mas finos estariamos hablando de un 4-1.

    no veo mucha diferencia entre el partido del OL y el de alemania la verdad... por no decir que fueron casi calcados, pero sin 2 penaltis en contra no pitados

    y sin hablar que a cristiano le hicieron un penalti. lo repito, y lo rerepito. tengo las imagenes, y con reglamento en mano le explico a quien sea que eso es penalti.
    pro bueno no empezaremos a discutir eso ahora.

    pero bueno, lo que esta claro, es que hoy no vais a salir en toda la prensa mundial ni europea por vuestro juego, eso esta mas que claro. hoy se habla de LA PELICULA DEL DOMINGO: CR99. xDDDD

    ResponderEliminar
  139. ¿Penalty y expulsión de Molinaro? Hombre, si nos olvidamos que Ibra se lleva el balón con la mano y desde ese momento debió anularse la jugada, pues sí.
    Lo de Márquez es penalty lo veáis como queráis. Me parece increíble que digáis que eso no es penalty, pero lo que le hicieron a Xavi en el Barça-Espantyol, sí.
    Y lo que le hicieron a Cristiano en Lyon es penalty, aunque eso no justifica el mal juego madridista ese día.

    ResponderEliminar
  140. Al igual que con errores o sin errores arbitrales, el Barça ayer hizo un partido infumable. Y ya van unos cuantos. La plantilla es corta y ahora es cuando se ve. Xavi tiene que jugar sin recuperarse 100%, Ibra también esté como esté porque no tiene sustituto, ya que Portillo (perdón, Bojan, que estaría pensando) no cuenta para el mister. Puyol se tiene que desplazar al lateral porque Alves tampoco tiene sustituto, por lo que Márquez debe ser central y también está en una baja forma impresionante...
    Aún así creo (y deseo) que el Barça va a pasar, este Stuttgart es muy poco hueso para tanto perro, pero está a punto de llegar el tercer galacticidio, 2º en la casa culé.

    ResponderEliminar
  141. Por cierto, para los que justifican el dominio de los partidos por la posesión, ayer la 1ª parte acabó con una posesión 39-61 a favor del Barça. Vuelvo a insistir una vez más, una jugada Piqué-Xavi-Touré-Busquets-Xavi-Iniesta-Touré-Puyol-Xavi-Iniesta-Busquets-Piqué no es dominar un partido, es aburrir a las ovejas, que es lo que hace el Barça este año en la mayoría de los partidos. Juega bien a ratos (ayer no, pero otros días sí), aunque esos ratos cada vez son más breves y más espaciados, pero no es el equipo dominador del año pasado ni de coña. Llevamos tiempo diciéndolo y vosotros mirandoos el ombligo, hablando de excelencia, canteranos, el mejor equipo del mundo mundial y parte del extranjero... que conste que ya se os ha avisado, luego no os asustéis.

    ResponderEliminar
  142. Por cierto, ayer, aparte de Márquez (horrible), Busquets estuvo más perdido que una cabra en un garaje, pero el bueno de Pep volvió a sacar del campo a Touré, uno de los pilares del gran Barça del año pasado. Está siendo castigado por parte del mister por sus declaraciones y por las de su representante y esto al final perjudica al Barça. ¿Creéis que SuperPep está llevando bien este asunto? ¿Saldrá del Barça este verano por la falta de feeling con el Gran Dios de los banquillos?

    ResponderEliminar
  143. Y para que no digáis que solo digo cosas malas del Barça, ahí va esto.


    DON ANDRÉS INIESTA LUJÁN ES UN PUTO CRACK.

    ResponderEliminar
  144. Ni Messi, ni Xavi, ni Ibra, ni Alves... si pudiese llevarme al Madrid a un jugador del Barça me llevaría a Iniesta con los ojos cerrados. Pena de residencia que no tenía el Castilla en su momento.

    ResponderEliminar
  145. Bueno, me parece recordar que aquí nadie dijo que lo del Español fue penalti, al menos yo no lo dije. Eso lo primero.

    Y lo de aburrir a las ovejas, en qué partidos? Porque hemos ganado de forma justa varios partidos haciendo auténticos partidazos, como el de Getafe o Sporting, que ganamos por un gol pero mereciendo unos cuántos más. Que ayer el Barça jugara de pena no significa que lo haya hecho así la mayoria de partidos. Al menos para mí claro, yo ya no se qué se ve desde la óptica de un madridista.

    También puedo decir yo que el Madrid hizo un partido bastante malo contra el Xerez, que el Xerez no hizo nada de nada pero al Madrid le costó horrores abrir el marcador, por el mal juego. Pero que en todas partes se hablaba de partidazo, y de que habia que repetir ese partido en Gerland. Pues ya lo creo que lo repitió el Madrid.

    Eso fue exactamente lo mismo que hizo el Barça contra el Racing, pero mientras el Barça reconocía sus errores el Madrid no lo hacía después de su partido contra el Xerez.

    Yo estoy tranquilo, el equipo va a jugar mejor de lo que jugó ayer, uno o dos malos partidos (o unos cuántos más, vaya) se pueden tener. Además, acordémonos de que el año pasado se decía exactamente lo mismo que ahora: cuando perdimos contra Espanyol y Atlético se decía que el Barça no jugaba como la primera vuelta, y al final algunos se tuvieron que callar la boca. Ahora se dice que el Barça no juega como el año pasado.

    Pues yo creo que hemos jugado la mayoria de partidos igual de bien que el año pasado.

    Ya lo dije un dia, se puede ganar y se puede perder, pero que se le achaque al Barça una mala temporada o mal juego en general por unos pocos partidos me parece injusto.

    A partir de aquí, ya podeis decir lo que querais.

    PD: el penalti de Márquez por mucho que me digas el-che, no me parece penalti.

    ResponderEliminar
  146. Ahora veo que en Marca, aparte de los penaltis, se quejan de que Piqué hizo falta en el gol...en fin.

    Yo no se, si tan mal veis al Barça porqué estais tan preocupados por los arbitrajes??

    Bueno, eso va por Marca, no por vosotros.

    ResponderEliminar
  147. no no, yo veo al barcelona mal, pero es como el equipo de la novena de glasgow, en liga daban pena, pero tenian calidad para sacar estos partidos "grandes"...

    este barça es mejor que aquel madrid.

    pero de lo que me preocupo es de que el año pasado no merecio pasar contra el chelsea y tendria una copa de europa menos.

    y este año, si la ley fuese ley, ayer os ibais con 3 chicharros pa casa, e igual quedabais eliminados, que aun asi, creo que pasariais...

    pero el barça es muy grande, y elche, xDD, yo no deseo que el barcelona pase, lo que menos quiero en este mundo es enfrentarme al barça en la final, SI EL STUTGART LE METE 200 GOLES EN EL NOU CAMP MEJOR!!!

    no quiero ver al barça ni en pintura...

    aunque...... como esta jugando el barcelona ahora, y el ataque que tiene el madrid, NO LE TENGO NINGUN MIEDO AL BARCELONA, ES MAS, CREO QUE EL MADRID JUGARIA MEJOR CONTRA EL BARCELONA QUE CONTRA EL OL.

    pero aun asi.. me jode, me jode muchisimo porque deberiais tener 2 copas de europa, y ayer os teniais que venir pa casa con 3 o 2 chicharros.

    ResponderEliminar
  148. Bueno, pues igual si el año pasado en la ida de las semifinales expulsan a Ballack y le pitan el penalti a Henry, nos vamos con 1-0 a Stamford Bridge. Luego habriamos visto si el partido hubiera ido como fue, si los dos penaltis hubieran llegado (que no 6, que es una barbaridad y una exageración) y quien habria merecido pasar.

    ResponderEliminar
  149. A ver markiño, si el Barça cae solo tiene un partido a la semana hasta final de liga. déjales ir pasando y que caigan en semis (si es posible después de una prórroga jejeje). Calgar, llevo toda la temporada diciendo que el Barça no está igual que el año pasado. Este año ha jugado muchos partidos infumables que ha ganado gracias a la mayor calidad de sus jugadores. La gente se escudaba diciéndome que viese las estadísticas, que si la posesión, que si leches, y yo ya hace tiempo que dije que el Barça este año, en muchos partidos, aburre. Toca y toca y toca y toca, pero tiene poca profundidad. Es como el Madrid de Queiroz, empezó fuerte, luego dominaba pero algo menos, después fueron chispazos de vez en cuando y al final los chispazos se transformaron en un petardazo, con una plantilla muy corta y que no aguantó toda la temporada.

    ResponderEliminar
  150. Bueno, no me habéis dicho nada del tema Touré. Si no lo queréis os lo cambio por Diarra (Mahamadou, no Lass). Y de paso, ¿qué os parece un trueque Gago - Iniesta? No os preocupéis, el cambio a pelo aunque el argentino sea más joven jejeje.

    ResponderEliminar
  151. Tu lo ves así el-che, yo no. No creo que haya mucho más de lo que discutir.

    Lo mismo con Marko sobre los penaltis XD

    Sobre Touré, a mi me parece mejor que Diarra, Gago, etc, y además para el Barça creo que le va mejor un jugador tipo Touré que uno tipo Lass. Asi que no, no lo cambiaría por ninguno de los pivotes del Madrid.

    Y sobre Pep, pues sí, su cuenta pendiente es el trato que les da a los suplentes. Me encanta el trato que tiene con la cantera y con muchos de los jugadores, pero si un jugador no le gusta no le gusta y punto, sea bueno, malo, aporte o no aporte. En eso se parece a Messina.

    Bueno, también tiene una cuenta pendiente en las sustituciones en medio del partido, pero eso hace siglos que lo digo.

    ResponderEliminar
  152. Qué injusto decir que el Barcelona no merece la chapions del año psado. Pero bueno. En el primer partido el árbitro se nos pasó por la piedra y dejó de rositas a muchos jugadores del Chelsea que se emplearon durísimo y pudieron ser expuslados. Además de un claro penalti a Henry.

    En la vuelta hubo 5 posibles penaltis (no creo que fueran todos) y tambien un expulsión inventada a Abidal.

    En fin, qué injusto me parece menospreciar de éste modo la temporada del triplete del Barça.

    Sobre nuestra temporada. Yo creo que en éste 2010 estabamos recuperando el nivel del año pasado hasta los últimos partidos en que hemos jugado bastante mal. No me preocupa, el año pasado tuvimos baches peores, y salísteis todos tambien a decir lo que decís ahora. Luego pasó lo que pasó, repasos al Lyon, al Bayern, al Madrid, al Manu, al Atheltic y 3 títulos.

    Sobre Messi. Tenéis razón que el mejor fue Valdés, pero luego ya vendría Messi para mí. Todo el peligro que generó el Barça lo generó él; exceptuando (coincidencia) el gol de Ibra. Fue el único que desbordó (iniesta no desbordó nada) y encima ayudó mucho al equipo en el segundo tiempo en el centro del campo.

    P.D.: De las exhibiciones que éstas últimas semanas se habla en todo el mundo son las de Rooney en Inglaterra. Qué jugador!!

    ResponderEliminar
  153. Vamos a ver, yo no intento convencer a nadie. Yo digo lo que veo (o lo que creo ver). No estoy aprovechando 2 ó 3 malos partidos del Barça para saltar a su cuello, llevo tiempo diciendo que el juego del Barça no es fluido y que tiene mucha posesión, pero muy poca "útil", por decirlo de alguna manera. Y a mí, la mayoría de los partidos me aburre, pero no tiene porque aburrirle a la mayoría de los culés. Eso sí, ya se me está dando la razón por otra cosa que decía hace tiempo, lo corta que es la plantilla y el poco aprovechamiento de los suplentes (salvo Keita y Pedro). Quien sabe, si hay suertecilla a lo mejor al final de temporada también se me da la razón en el tema del Galacticidio 3.0 (jejeje).

    ResponderEliminar
  154. Qué es el galacticidio 3.0?

    Pues yo ni creo que el Barça esté en crisis, ni creo que tengamos una plantilla corta.

    Creo que mantenemos unos resultados comparables al año pasado y en juego si bien es cierto que a principios de temporada no mostramos la misma finura, sí la recuperamos luego del mundial de clubes.

    Y sobre la plantilla. No la veo corta para nada y creo que todos se pueden sentir importantes. Arriba Pedro es la revelación de la temporada, y lleva ya 15 goles. Bojan es el que menos minutos tiene pero cuando ha salido ha hecho grandes partidos como contra el Tenerife. Jeffren ha tenido poca continuidad por las lesiones pero jugando en su puesto ha ofrecido cosas muy interesantes (recordar la final del mundial donde rompió el partido). Keita está rindiendo excepcional. Touré es un recambio perfecto para busquets (aún no me atrevo a decir cual de los dos es el titular, creo que Busy ya).
    Márquez y Chygrynskiy han ofrecido dudas en defensa, cierto, quizás son de los jugadores de la plantilla que más les está costando consolidarse; aun así creo que Márquez puede ofrecer aún mucho futbol (de Chygrynskiy espero mucho más). Milito está muy bien, y supliendo con garantía a los centrales y Maxwell está realizando buenos partidos ahora que no está Abidal.

    Además en la cantera Thiago y Dos Santos se han mostrado muy fiables y prometedores para el mediocampo. Bartra en el Calderón dió buenas sensaciones para el lateral derecho; y Muniesa y Fontàs, pese a que ahroa hace mucho que no van con el primer equipo, ya han demostrado que se puede confiar en ellos.

    Así que no, realmente no veo problemas de plantilla, ni falta de calidad en los sulentes ni nada.Aunque todo es mejorable claro está.

    ResponderEliminar
  155. Hombre Tara, yo en eso estoy de acuerdo con el-che. Qué futbolistas está usando normalmente Guardiola?

    Valdés - Puyol, Márquez, Piqué, Abidal, Maxwell, Alves - Xavi, Iniesta, Busquets, Keita, Toure - Pedro, Henry, Ibra, Messi

    Básicamente los que juegan son estos 16. No es que sean pocos, pero tampoco son muchos. Sobretodo si tienes en cuenta que Touré no está jugando lo que debería, y que Maxwell juega cuando no está Abidal.

    Lo que me jode es que aunque creo que la plantilla es corta, algunos jugadores se podrian aprovechar más de lo que se está haciendo. Lo digo por Touré y Bojan. A mi me parece que a Touré se le está menospreciando y que Bojan no cuenta porque por lo que sea no le gusta a Guardiola.

    Aparte de en eso no voy a criticar nada a Pep. Ya digo que el juego del equipo normalmente me encanta, se basa en buscar el hueco hasta que éste aparece y no forzar jugadas. Por eso tanto pase en el mediocentro. Tan sólo hay que mejorar en la velocidad del pase para que los rivales no puedan tapar los huecos.

    El-che, lo de la forma de jugar, cuestión de gustos supongo.

    ResponderEliminar
  156. Por supuesto, calgar. Luego el tiempo siempre da y quita razones. si cuando acabe la temporada va el Barça y hace un doblete arrasando a todo el que se le ponga por delante, pues me habré equivocado. Si por el contrario se desmorona física y/o mentalmente y no gana nada o acaba dando una mala imagen, pues habré acertado. No os preocupéis, en cosa de 3 meses lo sabremos.
    Por cierto, de los 16 que has comentado, uno juega muy poco últimamente (Touré), otros tienen una baja forma alarmante (Henry, Ibra y Márquez) y, aparte de lesiones, la sobrecarga de partidos y minutos de algunos empieza a ser alarmante. Con una plantilla más amplia seguro que no se habría forzado a Xavi para jugar ayer, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  157. Muy mal partido del barça. 42 pelotas perdidas en la primera parte. Horroroso.
    penalty claro de Pique, Marquez... si se pita, tambien pero más discutible.
    Resultado injusto por futbol.

    El que diga que el barça no merecio la champions el año pasado, solo le dire 3 cosas. La primera que no tiene ni puñetera idea de futbol. La segundaa el barça fue beneficiado del partido del chelsea... en la vuelta, en la ida se llo robaron (penalty incluido) tambien fue perjudicado en otros partidos de clasificación. Algunos solo se quedaron con el chelsea... normalmente.. Madridistas.
    Por otra parte nos dejaron de forma absolutamente injusta en estte mismo partido con 10 con expulsion de Abidal, por no hacer absolutamente nada.. esto..no cuenta tampoco para algunos, sacaron tarjeta a Alves, tambien por no hacer nada. resultado? final contra el manchester de cristiano sin defensa... pero eso, tampoco vale.

    Para terminar, el que diga que noss regalaron la champions, priemro novio la final y tambien le recordaría que hace 3 años nos robaron la final contra el chelsea con un gol que debia ser invalidado de terry... con lo cual nos robaron la final????? hace 4 años, nos robaron en cuartos el partido contra el ManU... tambien puedo entonces afirmar que nos robaaron otra champions????
    dejar ya de hablar de regalos sin argumentos y sacando solo lo que interesa.. o se saca todo... o nada.

    ResponderEliminar
  158. Marko, cuando digo que vivimos en un pais de desmomoriado... Me explico: Afirmas que este barça no tiene nada que ver con el del aaño pasado.. FALSO!!! Exactamente por las mismas fechas : San Valentin, el barça hizo los 5 peores partidos de la temporada, encadenando 2 derrotas (At. Madrrid y espanyol en el camp Nou)y 3 empates (2 en champions y uno en liga) despues de esta mala racha, encadeno 7 victorias consecutivas entre champions y liga, no encajando un solo gol....
    Con lo cual lo que afirmas no es correcto, para jugar como el año pasado, nos quedaría por sufrir 2 empates más y 2 derrotas. en los próximos 4 partidos, entonces y solo entonces jugariamos igual que el año pasado, curiosamente a esta misma altura del campeonato.

    Más que nada, para que quede claro.. Las cosas hay que explicarlas en su totalidad.

    ResponderEliminar
  159. El-Che, has leido lo que he escrito sobre la famosa polemica de los penalty Xabi/Cristiano?? Me he reidoo de la supuesta polemica afirmando que no xiste polemica. Lo hhabraas mal interpretado, o eres suceptible :-) (tomatelo bien, lo digo con cariño)

    ResponderEliminar
  160. El-Che, la plantilla del barça es corta... tambien lo fue el año pasado.

    ResponderEliminar
  161. El-Che, me haces gracias en algunos de tus comentarios, sobre todo cuando te refieres al Barça, supuestamente aaburiendo a las ovejas y mirandono supuuestamente el ombligo.
    Seamos serios, te aburrira a ti. Y me imaginos que los partido del Madrid te ponen, por su magnifico juego, control del balon, circulacion rapiida verdad?? Los del madrid no te aburreen, los del barça.. si. Pues vale, es cuestion de gustos.

    ResponderEliminar
  162. El-Che, nos avisas de que? que nos llega la ecatombE? que no vamos a ganar nada más este año? solo 3 titulos? que esto acabara fatal? Pues no se, este mensaje lo he oido ya anterriormente, no sé, me suena.. me vuelven palabras a la cabeza (chorreos, cagometro...) no sé tus palabras ya las he oido.

    Quuedare a la espera de leer pacientemente tus comentarios, ssolo en caso, repito , solo en caso que, por ejemplo, os elimine el OL (que no lo creo) o que no ganeis la liga (eso me lo creoo más), entonces me vuelves a hablar de ombligoo, pero puntualizame de quien es el ombligo..
    tiempo al tiempo, estas anticipando demasiadas cosas..

    ResponderEliminar
  163. Pero es que calgar, la plantilla del Barça son 20 jugadores; utilizar mucho 16 o 17 está muy bien.

    Y 20 no me parece corta si se utilizan todos y bien. Y creo que Pep lo hace.
    Pero bueno, como dice elche, dentro de 3 meses sabremos si nos hemos desmoronado físico y/o mentalmente (lo que se podría achacar perfectamente a plantilla corta).

    El año pasado la plantilla era un pelín más larga pero Pep usaba muchos menos jugadores aún. Es lo que hemos ganado éste año, somos menos pero el míster confía en más.
    Estarán en mejor o peor forma, pero el míser confía en ellos. Y Si el problema es la forma ya no hablamos de plantilla corta sino de calidad y/o estado de forma; pero no de plantilla corta.

    ResponderEliminar
  164. El-che, no te cambio a Toure ni por kaka jejeje
    A don Andrés, no te lo cambio ni por cristiano (que no le han sacado tajeta verdad por el mensaje de la camiseta el comite ni el arbitro)... Hay no, que el villarato es solo para nosotroos..

    ResponderEliminar
  165. Hombre, no es por atacar o defender a nadie, pero no creo que el-che sea del tipo de madridista que le encante todos los dias a todas horas su equipo. Recuerdo el dia del Xerez donde dijo que en la primera parte el Madrid no se comió un pimiento...y era verdad. Y eso cuando casi ningún madridista opinaba como él. Además, se puede pensar que el Barça aburre y al mismo tiempo que el Madrid no juega bien.

    A ver, yo estoy de acuerdo en que el Barça no ha jugado bien en varias ocasiones. En los últimos partidos, por ejemplo. Pero creo que mayoritariamente ha jugado igual de bien que el año pasado. Vaya, que el año pasado recuerdo partidos donde sufrimos, como Athletic, Atletico, Getafe, Racing, Osasuna, Numancia...

    En fin, que el año pasado más o menos tuvimos la misma...como diria...progresión el Liga. A nivel muy alto hasta enero, bajando en febrero y marzo y a tope otra vez a finales de marzo, abril y final de año. Y ahora creo que vamos en la misma progresión.

    No se va a ganar tanto como el año pasado, porque ya es imposible (no se puede ganar la Copa) y además porque lo del año pasado fue algo excepcional. Pero eso no significa que se juegue mayormente mal o que no se vaya a ganar nada. De hecho esta temoporada llevamos el mismo número de títulos que en la pasada, aunque por supuesto que Liga, Copa y Champions son mucho más importantes que las Supercopas y el Mundial de Clubes.

    ResponderEliminar
  166. :Sabeis cual es la realidad, hay 2 partidos que os tiene tenso: Los 2 se juegan en el bernabeu.
    uno es el partido de vuelta de liga, el otro es la final de champions.
    Os adelanto otra cosa El-Che, llegaremos al bernabeu en la a 6 puntos. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  167. A ver Tara, no es por joder, pero a principio de temporada ya se veía que la plantilla era corta.

    No me digas que 5 centrocampistas para 3 puestos es ir sobrado de efectivos. Si se te lesiona uno qué haces? Y eso que, la verdad, el rendimiento de los suplentes en general está siendo bastante bueno, y sinceramente, para mí haber perdido contra el Atlético y empatar contra el Stuttgart fue porque los titulares no estuvieron bien.

    ResponderEliminar
  168. pero es que e la idea de Pep Calgar. Plantilla corta y de calidad y si hay plaga de lesiones como las últimas semanas pues a tirar y confiar en el filial; que además responde muy bien.

    Es como lo quiere él y lo dijo varias veces en verano; y además le funciona. Porque como bien dices, en los últimos partidos han fallado más los titulares que los suplentes.

    ResponderEliminar
  169. Hombre, si hay plaga de lesiones se confia en el filial y lo que tu quieras.

    Pero si ciertos jugadores están mal...porqué no confiar en los suplentes?

    ResponderEliminar
  170. Eso pep lo ha hecho, cuando no le ha gustado Marquez lo ha quitado pese a que contaba con él para ser casi titular. Lo mismo con Touré. Lo mismo con Henry.

    Si algo hace Pep es tratar a todos por igual, lo que pasa es que a tí no te gusta Ibra y dices que hay que cambiarlo. Pero ése es tu criterio, a él quizás sí le gusta o simplemente le prefiere a Bojan.

    Pero cuando alguien no le ha gustado lo ha quitado.

    Y de ahí no se puede extrapolar que la plantilla es corta creo yo.

    ResponderEliminar
  171. Hasta que no ponga a Bojan no me creeré que trate a todos por igual. Cuestión de "feeling", que diría Pep.

    PD: BOOOOOOOOOJAAAN!!!! BOOOOOOOOJAN!!! XDDDDDD

    ResponderEliminar
  172. Bueno, veo que aquí (como en la mayoría de las declaraciones de los seguidores culés) el espíritu crítico brilla por su ausencia. Hablo en general, ya que hay gente como calgar que ve cosas malas en el Barça, pero por lo general nadie dice que se juega mal, como mucho se dice que en algún partido no se ha estado del todo bien y cosas así. Luego tampoco se ven los momentos malos de algunos jugadores del Barça como Henry, Márquez (de pena), Ibra (últimamente le quitas la chulería y la prepotencia y no dejas nada), Busquets (vaya bajón ha dado), aunque se sabe de memoria si Kaká ha metido 4 goles ó 5, si Cristiano pone mala cara en un penalty o si Xabi está mejor o peor. Pues nada, si a algunos os está encantando el Barça y a mí me aburre como una ostra, pues todos contentos, de un bando y de otro. Creo que he sido muy crítico con el Madrid cuando lo ha merecido, que dije que frente al Xerez, a pesar del 0-3, se hizo un partido "de mierda" y que la 1ª parte fue infumable, que Lass creo que no está como el año pasado, que esperaba algo más de Xabi Alonso y mucho más de Kaká, que aún no he visto al Benzema que esperaba, que no tenemos lateral izquierdo... pero si pretendéis que me pase el día diciendo que el Madrid es una mierda y el Barça es lo mejor del mundo, esperad sentados. El Barça este año me aburre en muchísimos partidos, la mentira de la posesión se vio claramente en el partido frente al Stuttgart (39-61 al descanso para el Barça y repaso de los alemanes a los culés), Pep se equivoca como cualquier hijo de vecino (malos fichajes, muy pocas rotaciones, jugadores infrautilizados...) y del maravilloso juego del año pasado queda poco. Eso no es óbice para admitir que es el máximo favorito para ganar la Liga y uno de los favoritos para la Champions. Solo he dicho que veo muchas cosas parecidas al Madrid de Queiroz, que jugaba muy bien al principio, a fogonazos después y hundido al final.
    P.D.- Ángel, tú dices que el Barça llega con 6 puntos de ventaja al bernabéu, yo te digo que el Madrid sale líder tras ese partido, a ver quien se acerca más jejeje.
    P.D.2.-La verdad es que, como diría barón, yo de fútbol no tengo ni idea. Recuerdo que con el Madrid de Capello "predije" que tendría problemas para entrar en Champions y acabó ganando la liga, así que tampoco me hagáis mucho caso de lo que digo (jajaja).

    ResponderEliminar
  173. BIEEEEEEN.
    Iturralde para el Madrid-Sevilla.

    ResponderEliminar
  174. El-Che.. ya veremos jejeje :-)

    jolines, ya haces eel seguimientos de quien os pita ??

    Vaya partidazo el Inter-Chelsea.. madre mía.. Platinitazo ..hay no, perdon, error arbitral dde un tal...mejuuto gonzalez, que no ha pitado una entrada descarada por detras en el area. penalty clarisimo a favor del chelsea.. buenno, esta vez es el inter jejeje.

    Laportaa sigue fumando hierba, me tiene indignado..

    ResponderEliminar
  175. El-Chhe, lo bueno del futbol es que todos podemos ser entrenadores. Aunque pocos son los afortunados de poder practicarrlo como profesion en primera.

    Por ejemplo, pareceria de loco si hoy afirmo y lo pienso: No quiero a Ribery en el barça el año que viene. O fichamos un excelente extremos izquierdo, tan bueno o más que Silva, o que pongan a Thiago o Pedro de titular.
    Quiero un buen lateral derecho, que pueda sustiruuir a Alves y rotar con el, no es incombustible.

    Quiero o Cesc, o Cesc, sino a nadie en el medio campo.
    Esta es mi opinion de "enntrenaador" :-)

    Volviendo a laportta, ese animal de bellotaa se presenta en politica "ah sopreesa" nadie se lo imaginaba. Podemos afirmar (aunque ya lo hicimos" pero a falta de los hechos quue este impresentable utilizo al barça paara su beneficio propio politizando a nuesstro club. ASCO!!!

    El Barça es un club catalán, es obvio, pero es deportivo y apolitico. Debee su grandeza, primero porque el más grande club del mundo en titulos yy en socios. Pero que ningun catalan olvide que su grandeza se la debera siempre a su pluralidad, sus peñas en toda españa y y el resto del mundo y su afición en todo el mundo. Sin todos y cada uno de ellos, no seríamos un club universal.. Obvio verdad?

    Y quiero dejar muy claro que no tiene absolutamente nada que ver mi opinion, con la idea politica que representa laporta. Como si fuera de IU, PP, PSC o los verdees, me da igual..

    ya tiene su paagina web,, con un reloj marccha atras....
    Este hoombre para mi, ya no puede, para mi, afirmar en ningun momento que ama el barça. Cuando amas algo o alguien, lo ultimo que haces, es utilizarlo para beneficio propio.
    Es más bien un proxeneta.

    Ojito quee no gane el continuismo, que el mal al Barça sera terrible.

    ResponderEliminar
  176. La plantilla del Barça es corta. Si. Los propioos Culés ya lo denunciamos a principio de temporada, pero tambien lo fue el año pasado y como bien dicce tara, las palabras de Pep son claras: Si falta, a la cantera. Esstos son palabras de un hombre de club que querria más jugadores, pero no se los dieron, en lugar de llorar y quejarse, pues dijo lo que dijo.
    Es grande hasta para esto.

    ResponderEliminar
  177. Lo de la porra lo dejare para el sabado, que ultimamente no ddoy ni una.. :-)

    Por cierto, no echais d menoos a Baron???? Yo si.. Tambien rafa, netito, Isabeleta, otros que no me acuerdo a estas horas... pero, quue no se ofennda nadie, pero a baron..más. tambien son más años y un poco de coherenciaa de vvez en cuando se echa en falta..

    El-Che, con estoo acabo, quien tire loos penalties, si se enfadan o no, si quieren fussilar a ellegrini, echar a Guti, luego meterlo en selección y todo lo demás, creemme que a mi personalmente,, me trae sin cuidado. Soy seguidor del Barça!!

    Una pregunta, el rrecord de toschak de 102 golles, es el record del madrid, de la liga, de europa o del mundo???
    lo pregunto, porque no lo sé...

    PD: Mi teclado va mal, se nota...

    ResponderEliminar
  178. El record de toshack es de la liga. El año pasado el Barça se quedó creo a 3 goles.
    Desde luego jugar los 4 últimos partidos con los juadores del B no "ayudó" a conseguir la meta. Pero bueno, a quién le importa.

    Bonitos debates electorales tendrems aquí. Veo, Ángel, que rechazas de pleno el continuismo. Ya tendremos tiempo para discutirlo. Pero no veo porqué rechazarlo de primeras de forma tan incontestable. Si algún pero se le puede poner a ésta directiva ha sido la actitud de Laporta en determinados momentos... y Laporta se va.
    El model economico, social y deportivo me parece casi incuestionable. No es que sea acérrimo defensor de nadie. Es más, si fuera socio tendría serios problemas para decidirme. Auqnue es muy temprano, y aún hay que escuchar a los candidatos. Que por otro lado, me parece todos de un nivel altísimo y podemos estar muy contento de tener semejantes aspirantes.
    Dicho esto, sí puedo decir que a día de hoy de la candidatura que desconfío más es la de Rossell (Guixà y demás comparasas aparte); que creo está acaparando el foco mediático y el favor de muchos socios por haberle sido adjudicada la etiqueta de anti-laporta. A mi personalmente me parece un érror ensalzarle por ello y ponerle en ésa posición de ventaja. Pero es solo una impresión. Yo creo que Sandro es un dirigente excepcional, un hombre inteligente y culé. Pero no tengo claro que su modelo sea el adecuado para el Barça de hoy. Y como dije en un post anterior, decisiones que ya tuvo como vicepresidente me hacen dudar de ello. Sin conocerle, o sea, desde la más supina ignorancia (aunque ha habido acciones suyas que me lo han hecho pensar), tengo la impresión que Sandro está más cerca del modelo de Florentino que de otra cosa (sin llegar a esos extremos de derroche y presidencialismo seguramente). Y si algo ha hecho con gran sabiduría y buen hacer Laprota en sus años de mandato, ha sido delegar lo deportivo en los que saben de fútbol y confiar en ellos; arriesgarse con gente de la casa y confiar en la gente del club. Sandro ya quiso echar a Rijkaard en su primer año, quiso fichar a muchos amiguetes brasileños (Luis fabiano en lugar de Eto'o .. que a veces solo se recuerda el fichaje de Ronaldinho y de ser por Sandro nunca hubiera venido Eto'o); y dudo mucho que hubiera apostado nunca por Pep por poner otro ejemplo.

    Pero bueno, ya lo he dicho, no soy antirossellista. Estoy seguro que tiene un gran proyecto y que se ha rodeado de gente capacitadísima. Y tampoco dudo de su valía personal. Además, ni siquiera ha dichu "mu" sobre su proyecto. Son solo mis opiniones previas y las impresiones que me dejó cuando trabajó en el club.

    P.D.: Grande Barça de basket eliminando al campeon de europa actual en su pista. Felidades tambien al Madrid por salvar el basket average ante un gran rival como el montepaschi.

    ResponderEliminar
  179. Puff, vaya partidito de basket anoche. Los 3 primeros cuartos mortales (1 de 13 en triples). Esto le sirvió a Montepaschi para estar por delante con 2 jugadores, McIntyre y Sato, destrozándonos desde la línea de 3. El último cuarto fue fantástico, más que por los puntos y por el triple final de Llull, por la intensidad defensiva mostrada. Felipe Reyes puede meter más o menos puntos, pero como defiende y como lucha todos y cada uno de los balones, tanto en ataque como en defensa, hace que el resto de jugadores, aunque solo sea por "vergüenza torera", también luchen mucho más. Buen partido de Tomic (por fin), empezando a mostrar el porqué de su fichaje.

    ResponderEliminar
  180. Hola Tara, tiene mucho sentido comun todo lo que has escrito en referencia a las elecciones y candidatos. desde luego, nos podemos sentir orgullosos de la cantidad de candidatos que quieren representarnos.
    Desde luego y sin duda alguna estoy contra el continuismo, por la sencilla razon que ya dije: Si al proyecto deportivo, No al estilo. Por lo tanto doy or hecho que en el plano deportivo cada uno que paso con Laporta contribuyo a ello, en cambio tambien estoy convencido que todos los que se fueron marchando estaban en contra del estilo laporta. Que digo con esto, que todos los que se quedaron con el solo les cabe 2 posibilidades: 1- Que compartian y estaban de acuerdo con su estilo (no estoy de acuerdo) 2- Que le importaba 3 pitos todo y solo querian estar en su cargo (tampoco lo quiero)
    Ya tendremos tiempo como dices de hablar de ello. Porque Rosell es favorito, muy simple, el estilo laporta es odiado, más con los finales que se avecinan de este hombre. Rosell se fue, dijo que con Laporta les separaba un mundo y PUNTO, desde entonces jamas ha abierto la boca, la gente le buscaba, ni mu, buscaba la critica, el mensaje envenenado, el, respetando y callando, hasta hoy.
    Tiene un magnifico equipo, para la parte social, el nieto de casaus, escuche una entrevista... Me gusto.
    talante, esducación y muy respetuoso incluso con laporta y su directiva. Ningun dardo envenenado.. magnifico.

    basket: Que decir hace algunos comentarios más arriba unos dias que dije que elunico equipo de europa que tenian un equipazo y nos podia hacer daño era el Olimpiakos... todo dicho.

    Madrid, arrasa en tenerife, como los ultimos años, el barça gana en casa al malaga, aunque vuelvan a poner un jugador sobre xavi que le siga por todo el campo.
    Creo que el lunes, todo seguira igual.. Y la semana que viene: Champions otra vez, el Madrid debe remontar y creo que lo hara en el bernabeu..

    ResponderEliminar
  181. Esta noche el Madrid y el Barca ganarán sus respectivos partidos. Todo quedará igual, aunque ¿servirá para confirmar las tendencias positivas para el Real Madrid y negativa para el Barcelona?. Espero que si.

    Saludos desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  182. Yo tambien creo que ganarán ambos equipos.

    Mi pronóstico

    Tenerife 1 - Madrid 2
    Barcelona 6 - Málaga 0

    ResponderEliminar
  183. Gano mi Barça, de forma sufrida. Merecimos mucho más, más goles ante un magnifico juego desplegado.
    me parece que pedro acaba de dar la patada a henry.
    Por otra parte, el malaga, como siempre que viene aqui, cerrado a cal y canto y a esperar.

    El arbitro: malo, malo, malo pero que muy malo.
    El malaga tuvo que quedarse con 10 sin discusion en la primera parte. El Muñiz, saca tarjeta a pique por protestar. Pues nada, ya no juega en Almeria.. Os sere sincero, el gol anulado a iIbra, por mucho que miro, no veo la falta, eso si, como a este hombre le pitan todo, pues sera falta, no lo sé.

    El Madrid arraso, tal y como predije. eso si, tengo claro que el unico jugador a quien realmente hay que temer se llama Higuain. Que delantero!!

    ResponderEliminar
  184. El año pasado, teniamos menos puntos, a esta altura, deiamos empatar 2 partido y perder otro, y hemos ganado...
    Debe ser algo frustrante para un Madrid, ganando todo, y siguiendo detras... Mi amigo carles, me quiere hasta pegar jajaja

    ResponderEliminar
  185. Coincido contigo Ángel. Ayer el equipo estuvo mucho mejor que por ejemplo ante el Racing (4-0) aunque ésta vez no quisieron entrar.

    Jugamos fluid, rápido, con movilidad, verticales, atacando desde todos los flancos. Estuvimos muy pero que muy bien. Paradójico que tuvieramos incluso que sufrir por la victoria. Pero esto es futbol. Al final 3 puntos muy merecidos.
    Aparte de Pedro, el pase de Xavi, Messi pichichi, Ibra (estuvo , mucho mejor) me quedo con Maxwell, que está muy bien; demostrando el porqué de su fichaje y demostrando que tenemos un buen suplente para el lateral izquierdo.

    El partido del Madrid tambien lo ví. Y creo que el resultado es MUY engañoso. El tenerife, sobretodo a ratos en la segunda parte, asedió al Madrid. Que metió 2 goles en las primeras 2 oportunidades que tuvo (el tenerife ya había desperdiciado unas 4 de claras, con palo incluido). Luego ya fue muy plácido para los blancos, ante unos islños que siguieron atacando mucho y bien, pero con inocencia en la definición. Desde luego, a pesar del resultado, no dió miedo el Madrid en Tenerife.

    La semana que viene tienen un duro examen con el Sevilla.

    ResponderEliminar
  186. Pues a mi no me gustó el partido del Barça.

    Creo que es el partido menos inteligente que hemos hecho en mucho tiempo. Es la primera vez que veo tantos centros al área hacia donde no puede rematar nadie, simplemente porque no hay nadie para rematar.

    Esta vez el centro del campo estuvo muy bien, como casi siempre. Dando balones y creando huecos, que es su trabajo. Pero los delanteros no aprovecharon esos huecos. Tengo la manía de que si ponemos un delantero más rápido que Ibrahimovic ayer marcamos 5 goles, porque el sueco no llega a una. Y encima cuando tiene el balón, lo para demasiado y se lo quitan. Hace dos meses que está MIA y yo aún lo sigo esperando.

    El Málaga no hizo nada de nada, pero aún así nos marcó un gol, fruto de la obsesión por poner la defensa en el centro del campo. Qué necesidad hay de eso? No lo hicimos con 0-0 y resulta que con 1-0 nos arriesgamos. Fatal lectura del partido por parte de Guardiola a mi entender.

    Luego, salió la mejor jugada del partido con el 1-1 ya cuando parecía imposible, porque Dios y ayuda costó meter el primer gol. También hay que decir que de vez en cuando hay que tirar, porque si esperamos meter los goles siempre desde dentro de la cocina mal vamos. En fin, muy grande Pedro, cada dia más.

    En resumen, que el Barça hizo ocasiones y todo lo que querais, pero no estuvo bien delante y desaprovechó casi todo. No solo por tirar mal, si no por no llegar. Y el Málaga sin hacer nada casi se lleva el empate.

    PD: No vi el partido del Madrid, pero un 1-5 me parece resultado suficientemente revelador para imaginarme lo que hizo.

    PD2: Bojan hizo más que Ibra en 5 minutos.

    PD3: La falta del tercer gol se la inventa el árbitro. De eso seguro que no hablan en Marca.

    ResponderEliminar
  187. Bueno, una jornada más y seguimos igual. Madrid y Barça, a lo suyo. El Barça pasó más apuros de los esperados pero mereció ganar. La falta de acierto cara a gol de Ibra hace que algunos partidos se compliquen más de lo necesario. Y para uno que marca, se lo anulan (yo creo que mal anulado). En cuanto al Madrid, pocos apuros. Un poco al principio del partido debido al ímpetu inicial del Tenerife y poco más. Pudo complicarse la cosa al principio de la 2ª parte, tras dar validez el árbitro al gol del Tenerife. ¿Ha cambiado el reglamento o todavía no se puede tocar al portero enel área pequeña? El jugador del Tenerife en ningún momento toca el balón, toca a Casillas. Menos mal que en la siguiente jugada Kaká volvió a poner las cosas en su sitio y se acabaron los problemas. Bien el Madrid en general, aunque Granero estuvo bastante desaparecido. Este chico empieza a recordarme a Guti, aunque sin llegar a sus extremos, ni de brillantez en los días buenos ni de desidia en los malos.
    El resto de equipos jugando "otra liga". Si con 24 jornadas el líder le saca casi 20 puntos al 3º, quizás la Liga española no sea tan buena como nos quieren hacer creer. Madrid y Barça son muy buenos, tienen unas plantillas maravillosas, pero el resto de la Liga me parece con un nivel algo más bajo que otros años. Aún así, prefiero ver un partido en el que jueguen el Sporting, Tenerife, Zaragoza, Getafe, Almería... antes que tragarme un partido en el que jueguen el Stoke City, Hull, Porstmouth, Bolton...

    ResponderEliminar
  188. Por cierto, este es un mensaje dirigido a barón. He visto lo del terremoto de Chile y me he quedado algo preocupado. Si lees esto, ponte en contacto y dinos si te encuentras bien. Un abrazo y ánimo, campeón.

    ResponderEliminar
  189. Me gustaría hacer una lista de jugadores sobrevalorados, a ver en cuantos coincidimos. No hablo que sean malos ni mucho menos. Es más, diré algunos que son considerados como grandes cracks o como promesas de cracks, pero que los considero sobrevalorados porque solo se habla de ellos cuando hacen un buen partido, nunca cuando hacen partidos regulares o directamente malos de solemnidad.

    Kun Agüero. Falla más que una escopeta de feria. Sus números los hacen un montón de jugadores, pero aún así es considerado un crack mundial. La ventaja que tiene es que es la máxima estrella de un grande venido a menos, con muchos aficionados y muchos periolistos afines. Además, dijo que nunca iría al Madrid, cosa que no hizo Forlán, la otra estrella del equipo y mucho más determinante que el Kun. La prueba está en que el Atleti funciona solo si Forlán funciona, independientemente de lo que haga el Kun.

    Navas: En cuanto hace un par de partidos buenos ya lo tenemos en todas partes como futuro crack del Madrid o del Barça, sin embargo, si se le hiciese el seguimiento que se le hace a jugadores como Ibra, Benzema, Higuaín... nadie pensaría que es tan bueno. Es un Joaquín o un Munitis más, buen jugador en un equipo decente pero sin cualidades para un grande.

    Marchena/Albelda. Jugadores que han adquirido un status totalmente desmesurado en función de sus prestaciones. Leñeros, marrulleros, provocadores, totalmente exentos de técnica y de respeto, tanto al rival como al árbitro. Me recuerdan a los jugadores de Aito en el basket. Tú haz 20 faltas y te pitarán 20, haz 40 y te pitarán 21.
    De Gea. ¿De Gea selección? Seamos serios, por favor. No sé que será de este chico dentro de un par de años, pero me parece ridículo que alguien pida eso. Caso como el del Kun, mucho apoyo mediático dentro de la medianía del Atleti. No quería meter a jugadores jovenes/nuevos, pero lo de este muchacho o lo de Canales me parece demasiado artificial. Me recuerda al caso de Bojan, sin haber demostrado prácticamente nada se les quiso hacer estrellas. Vamos a darles tiempo antes de volvernos locos por ellos.

    Ibrahimovic. Jugador maravilloso, pero no tanto como nos han querido vender. Ni es el mejor delantero del mundo ni nada por el estilo. Es muy bueno y juega muy bien de espaldas, pero salvo la temporada pasada (en una Serie A desvirtuada, a ver si solo va a ser mala para juzgar a Kaká), nunca ha sido un delantero con grandes cifras de goles. Mucha clase cuando quiere, muy indolente en muchiiiiiiisimos partidos y con un carácter que, de haber jugado en equipos "más modestos", le habrían supuesto muchas más expulsiones. Quien dice Ibra puede decir Benzema, Abdebayor, Luis Fabiano, etc. Todos estos delanteros tan buenísimos necesitan tener un buen día para poder limpiarle las botas a los Ronaldo, Romario, Van Nistelrooy...

    Kaká. No lo juzgo solo por la temporada que lleva. Es muy buen jugador, pero ni de lejos es el jugador que nos han querido "vender". Es un jugador maravilloso si un equipo juega para él, pero solo es un buen jugador cuando él tiene que jugar para un equipo. Ni de coña es Zidane.

    Hay muchos más casos, por supuesto. Como véis, solo hablo de jugadores a los que algunos consideran cracks en su puesto(salvo lo de De Gea, que me ha parecido muy llamativo teniendo en cuenta el nivel de porteros que tenemos en España). No hablo de casos como Valerón, Cazorla, Mata y cia, que también son jugadores de los que solo se habla cuando lo hacen bien, nunca cuando hacen partidos infumables (o simplemente insulsos).
    ¿Qué pensáis vosotros? Podéis hablar de los jugadores que yo he dicho o mencionar a otros, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre esto.

    ResponderEliminar
  190. Coincido en todos menos uno: Agüero

    Creo que es bueno de verdad, buenísimo.

    ResponderEliminar
  191. A ver, en ningún momento he dicho que ninguno de estos jugadores sea malo, simplemente digo que no son tan buenos como quieren hacernos ver. Agüero es un buen jugador pero no es Messi ni nada por el estilo. Ni lo es, ni lo será. Un delantero lo 1º que tiene que hacer es meter goles y este chico no es que marque muchos, la verdad. Y si su compañero si los mete, quiere decir que la culpa de no meterlos no es del equipo. Además, Agüero puede estar bien o mal, el Atleti funciona cuando Forlán funciona.

    ResponderEliminar
  192. Otra cosita. Catalunya Ràdio dijo que Pep fue a hablar con el árbitro en el descanso. Sea cierto o no, ¿qué habría pasado si esta información la hubiese dado As, Marca o la SER, por ejemplo? Ya os lo digo yo. Caverna españolista, no soportan que ganemos, manipulación...
    P.D.-Por cierto, si resulta que es cierta esa visita al árbitro, me parece vergonzoso y una burda manipulación. A Valdano se le crucificó por ir a pedir explicaciones al árbitro en un Sevilla-Madrid tras una expulsión de Zidane y creo que esto es, como mínimo, igual de grave. Es lo de siempre, no hablo nunca de los árbitros salvo cuando lo hago.

    ResponderEliminar
  193. Pues para mí de todos esos jugadores, salvo Albelda y Marchena yo diría que son todos buenísimos, a la altura de los mejores del Mundo en sus puestos. Quitando también a De Gea, que aún es un chaval.

    El problema normalmente no es de los jugadores. Ni siquiera de que sean buenos o malos. El problema es lo que "vende" la prensa, casi el 100% de las veces.

    Para mí, de los que has mencionado los únicos sobrevalorados son Albelda y Marchena. A De Gea aún no se le debe valorar, es demasiado pronto.

    Jugadores (para mí) sobrevalorados en su día, los más claros son muchos extremos españoles, casos como Joaquín, Capel o Reyes. El único bueno de verdad de todos estos era Vicente, y se rompió. Benzema creo que fue sobrevalorado por lo que hizo en Lyon. Simao, otro tanto en Benfica.

    Casos flagrantes de esto, jugadores de equipos grandes de europa, Van Bommel, Schwensteiger o Podolski en Alemania, Luca Toni en Italia, Owen, Barry o Gerrard (que es bueno, pero ni mucho menos es el centrocampista total que nos quieren vender) en Inglaterra, Quaresma en Portugal, etc etc.

    ResponderEliminar
  194. Bueno, ahi la he liado parda, Van Bommel era holandés.

    Podria incluir en esta lista perfectamente a muchos que pasaron por el Barça, y hablando de holandeses: Overmars y Kluivert, que no eran malos, pero no eran ni mucho menos tan buenos como se creia.

    ResponderEliminar
  195. A ver calgar, a lo que me refiero es que no todos los buenos jugadores son cracks. Por ejemplo, para mí el Madrid tiene 2 cracks que son Casillas y Cristiano. El Barça, otros dos (Xavi y Messi). Luego, hay muchos jugadores buenos y/o muy buenos (Ramos, Pepe, Xabi Alonso, Kaká, Higuaín, Benzemá, Puyol, Alves, Piqué, Iniesta, Ibra...) pero que les falta "algo" para ser un crack mundial. Por supuesto que Ibra es un pedazo de jugador, al iguak que Kaká, pero creo que un crack mundial tiene que ser algo más. Quizás sea por el concepto que yo tengo de crack, pienso que no puede haber 20-30 cracks mundiales, que con 4-5 (o menos) estamos sobrados. Jugadores con balones de Oro y considerados de los mejores en su puesto no pueden ser malos, pero para ser Pelé, Cruyff, Maradona, Zidane, Ronaldo, Beckenbauer, Di Stefano... hace falta algo más. Por ejemplo, hay 3 jugadores que han hecho historia en los últimos 20 años junto a Ronaldo y Zidane y que no tienen el Balón de Oro. Hablo de Maldini, Del Piero y Raúl. ¿Quiénes han hecho más historia en los últimos años en el fútbol, estos 3 o Cannavaro, Nedved y Owen? Cito a estos 3 por ser jugadores con el Balón de Oro y que jugaban en puestos idénticos o similares a los 3 anteriores.
    Cristiano y Messi son cracks. Rooney va camino de ello. Casillas o Xavi están un escalón por debajo pero también pueden ser considerados así. El resto, buenos jugadores.

    ResponderEliminar
  196. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  197. En el caso de Albelda y Marchena, nunca han sido considerados cracks mundiales, pero sí lo han sido dentro de nuestra liga. Y de su estilo (mejores o peores) hay muchos con una alta consideración dentro del fútbol en los últimos años: Gattuso, Effenberg, Essien, Mascherano, Roy Keane, Davids, Vieira (para mí el mejor de todos éstos). ¿Qué ha sido de los Rikjaard, Mauro Silva o Redondo? Hay jugadores que gracias a entrenadores amarrateguis han adquirido un status dentro del fútbol mucho mayor del merecido, a mi modo de ver.

    ResponderEliminar
  198. Solo hablaba de jugadores en la Liga española, pero ya lo que me parece de traca es la elevada consideración que se tiene por Terry y por el tuercebotas de Rio Ferdinand, habiendo coincidido en el tiempo con Puyol. Ninguno es un crack (no son Baressi ni Beckenbauer, para mí los mejores en su puesto), pero a los 2 ingleses les han dado un caché que creo que no está en absoluto acocrde a su nivel.

    ResponderEliminar