Momento de Analisis....


tras la decepcion, permitanme llamarlo asi del Real Madrid en Europa toca hacer un analisis de qué le esta pasando a este madrid (Si es que le pasa algo). foto sacada de Marca a las 7 de la mañana del dia de Hoy.

58 comentarios:

  1. Un día después de la eliminación en al edición digital de Marca había puestas en primer plana 3 encuestas:

    1- qué jugadores ficharías para el año que viene
    2- de quién es la culpa de la crisis del Madrid
    3- que entrenador ficharías el año que viene

    Creo que es una mustra evidente de la ezquizofrenia en que vive instalado el entorno madridista.

    Llevamos un tiempo ya en que parece que Barça y Madrid hayan intercambiado cierto "modus vivendi" que venían mostrando durante muchos años.

    Si de algún club era propio un entorno autodestructivo, extremista y cambiante era del Barça, el famoso "entorn". Mientras que en Madrid, por un motivo u otro, era más difícil constatar cambios editoriales bruscos, ir de un extremo a otro en cuetión de días.
    Sin embargo los últimos años, sobretodo con Pep (en que el Barça ha alcanzado una plenitud en ése sentido francamente sorprendente) pero tambien antes con Rijkaard, el "entorn blaugrana" está muy calmado, haciendo lado al equipo y no cayendo en el argumento fácil de hablar de crisis a cada derrota y cuestionarse todo por cualquier tontería. Al contrario, se ha comprobado que incluso los periodicuchos barceonistas han mantneido la calma y el rigor cuando las cosas no han ido tan bien; lo hicieron el año pasado en los pequeños baches que hubo y lo están haciendo este (que dure!).
    Mientras, el Madrid, parece haber cogido el relevo; no cesan las informaciones sobre campañas conspiratorias, las campañas contra el entrenador al mismo tiempo que se adula de forma exagerada a un presidente que aún no ha hecho nada; luego se pasa del optimismo desenfrenado al pesimismo más absoluto (ver las encuestas antes citada) en cuestión de dias. Una auténtica ezquizofrenia que para nada puede ser buena para el club.

    Y sí, estoy hablando de los medios, pero no deja de ser un reflejo del entorno de cada club y de como han cambiado los últimos años. A mí me parece relevante de destacar.

    Y mi opinion personal, es que el máxime artífice de conseguir esto, sobretodo la parte que atañe al Barça, ha sido Pep; que ha dominado COMPLETAMENTE los "tempos" de los medios y la afición y con sus palabras es capaz de apaciguar cualquier distorsión exagerada tan propia de nuestros medios.

    ResponderEliminar
  2. Todas éstas cosas han hecho y hacen mucho daño a la dinámica del equipo. Y son difíciles de cambiar.

    Yo creo que el megaproyecto galáctico de Florentino, efectivamente tiene muchos errores; no es perfecto. En eso no soy opotunista, pues lo dije en verano.
    Hablando de plantilla, sólo hace falta ver quien fue el revulsivo cuando a falta de 15 minutos el Madrid necesitaba 2 goles: Raul. Y mientras Robben clasificando al Bayern para cuartos. Eso nunca lo entenderé. Y me diréis:"necesitabamos caja luego de tantos gastos" y ahí viene la segunda parte ... alguien prefiere a Benzema, que costó 10 kilos más de lo que se obtuvo por el holandés, antes que Robben?? Y ahí aún se podria discutir; por la edad del francés y tal pero... no empiezan a ser los 65 millones por Kaká la peor inversión de la historia del futbol??
    Porque a Benzema, almenos se le intuye algo. Pese a que no acaba de rendir y nisquiera es titular, se le intuyen cualidades, además es joven, etc. Pero Kaká?? 65 millones???
    A mi me dan a elegir para el Barça y elijo mil veces antes Robben, hata pagando, que a Kaká. Kaká lo trajo Florentino aquí para traer lo que no hizo Calderón, y como dice Carreño "el mismo galliani vino aquí a ponerle el lacito".
    No se hizo ni mucho menos la plantilla a la medida del entrenador.

    Y no sólo en el plano deportivo; Florentino se metió él mismo en la boca del lobo con el rollo ése de "haremos en un año lo que en tres", y demás "humoeslogans".

    Y eso tampoco es ventajismo, lo dijimos algunos (mayormente culés, cierto) en verano.

    Dicho esto, SÍ, me parece decepcioante, un fracaso, no haber pasado de la primera ronda ni en copa ni en champions ante rivales inferiores y sin dar imagen de poder luchar para pasar a la siguiente ronda (a excepción de ésos primeros 30 minutos ante el Lyon).
    Pero queda la liga, que no es poco, y bien podría salvar la temporada, sobretodo si el Barça no gana la Champions (Barça y Madrid funcioan así...).
    Además, yo que soy culé, soy el primero en decir que el Madrid es un gran equipo, y tiene mucho potencial; aunque ni mucho menos el ultrapoderoso Madrid que algunos vendían, nuevo coloso de europa, etc. Le falta mucho.

    ResponderEliminar
  3. La eliminación del Madrid en octavos es una decepción en toda regla, primero porque es el objetivo que había puesto (no la Final, no nos engañemos), segundo porque el rival era asequible, tercero porque la plantilla es muy competitiva (otra cosa es que lo demuestren) y cuarto porque venía trás unos magníficos resultados.

    Ahora bien, eso no quiere decir que tengamos que estar otra vez con la burra de cambios traumáticos de entrenador, dirigentes, jugadores, etc..

    Si me parece preocupante que para pasar a cuartos tuvieramos que depender otra vez de Guti y Raúl. Si trás tantos fichajes estamos como al principio, algo se ha hecho mal en la planificación de la temporada.

    De todas formas yo saco algunas cosas muy claras de la eliminación.

    1.- No podemos quedarnos con sólo Raúl como delantero suplente. Fué un error la salida de Van Gol.

    2.- Higuaín debe demostrar en partidos como éstos que está a la altura.

    3.- Objetivo prioritario para el año que viene: VILLA y después los que quieran. Con el Guaje anoche (aunque suene ventajista) no hubiera pasado lo que pasó. Seguro.

    4.- Sobre Kaká, totalmente de acuerdo con Tara, es un futbolista sobrevalorado, siempre me lo ha parecido (no comparto lo de Robben, éste lo mismo pasa al Bayern como se pierde el Mundial. Si decimos que Guti no es fiable, Robben es ya la repanocha).

    5.- Pellegrini me dejó dudas sobre su capacidad, máxime con el Alcorconazo previo. Con independencia de ataques pseudoperiodísticos. No puede ser que viendo (como todos) que tenía perdido el mando del partido, no saliera de su banquillo. Y los cambios los hizo tarde y mal. Lo contrario que con el Sevilla.

    De todas formas, si ganamos la Liga y el Barca no gana la Champions ¿Dirá alguién que ha sido una mala temporada al final?. Yo creo que no.

    ResponderEliminar
  4. Si las cosas, a mi entender, se quieren hacer bien, no hay duda que pellegrini debe seguir siendo el futuro entrenador y cumplir su contrato. Si los fichajes no han sido los adecuados, pues que hablen y culpen a quien haya fichado: Florentino. hasta hoy han salido a la palestra, pellegrini, Kaka, higuain, valdano. Donde esta Florentino? se ha escondido? Ahora no toca salir a regalar entradas de la final y hablar de ADN? En su linea, siempre escondido cuando hay problemas y si son ya muy gordos, pues huye....

    Blanco doble, comparto mucho tu comentario, asi como los de Tara, el y yo a principio de temporada avisabamos de esta situación...

    Pero si quiero demostrar algo con tu afirmación: Si el Madrid gana la liga y el barça no gana la champions, sería un fracaso,segun tu, no. Pero tu afirmación demuestra algo que esta ocurriendo hace ya muchos años y es que los Madridistas estan ya más pendiente y preocupado de los resultados del barça que de su propio equipo, aqui tienes una prueba.

    Al Madrid, no le doy por muerto en la liga, ni mucho menos, otra cosa sera ver si son capaces de reaccionar aguantando lo que queda de liga con la prensa machacando, comprando jugadores, vendiendo jugadores, cambiando entrenadores, no sera facil..

    Pero ni eran tan buenos contra el sevilla y tan malos contra el OL.

    Como Culé, yo esperare ay deseare pasar a cuartos y mañana a ver si damos un golpe en la mesa y ganamos al valencia.

    Se antoja un verano muy caliente en Madrid segun las previsiones de la FEF y la Champion..

    ResponderEliminar
  5. Marko no compartia mis opiniones a principio de temporada, afirmaba que como era posible que el madridismo acogiera como mesias a Florentino, sin opositor, sin progrma, solo con fuegos artificiales y fichajes??? Para los Culés es como si fuera nuestro nuevo mesias gaspart!!! Que poca memoria parece tener las personas, menudo fracaso fue su primer mandato, con pelotazo incluido dejo una deuda brutal, desmonto un equipo ganador, echo a un entrenador ganador, hoy entrenador de la selección, ese hombre sabe vender mucho humo, y se forro con unas cuantas construcciones.
    este año, empezo igual, y sigue igual y se forrara con su parque tematico del madrid.. punto. Cuando la cosa arda, pues nada, se largara, la prensa echaran peste de el, durante 2 dias y segun como vaya en el futuro, pues igual le vuelven a llamar como nuevo, Superpresidente, mesias, salvador y cuantas tonterias más.
    El unico culpable de esta situación y fracaso no es otro, como en cualquier empresa del maximo mandatario: Su presidente.

    todo lo demás es cortar cabezas a quien no corresponde.

    ResponderEliminar
  6. Que justifique el presiddente, hora dicen que son 60 millones de menos ingresos, el agujero que dejara esta temporada... Que lo explique pero con numeros, no alfombras blancas, ventas de camisetas y fuegos artificiales...
    10.0000 millones de las antiguas pesetas.. para que no haya duda.
    Cuanto vale el bernabeu? esta hipotecado en los prestamos de esta temporada? que aval existe para cubrir los 175 millones de euros de prestamo en caja madrid y la Caixa de esta temporada?
    Porque a estos bancos, no creo que hayan aceptado como aval: Cristiano vendera un monton de camiseta, a pesar de ser igaul de blanca, con el numero nueve y pone Ronaldo... Si.. como el brasileño.. Supongo que habran echado a la calle a todo el equipo directivo de Marketing del madrid no?? Algunaspregunas que no tengo respuestas.
    Fijate, soy Culé, aunque las respuestas deberian preocupar más a los madriddistas, lo mio es simple curiodidad.

    Hablando de deuda: El Madrid es el segundo club de futbol más endeudado del mundo. Esto no lo leo en Marca ni AS.

    PD: Que no penseis que solo los Culés se han reido de la derrota en Champions, toda españa lo ha hecho, en Sevilla, más que ningun lado, petardos a millones. Y no os cuesto en Inglaterra, los seguidores del ManU.. Y en francia, no solo los del OL sino todos los Franceses, y Alemania y.....
    Porque Florentino crea odio?????
    otra pregunta.

    ResponderEliminar
  7. Angel, no estoy de acuerdo con tu afirmación que el Madrid está hoy más preocupado por el Barca que por si mismo. No. Sólo que siempre estará pendiente de él. Son vasos comunicantes.

    Y viceversa. Por eso cuando digo que si se gana al Barca, no es sólo porque sería más feliz sino, y principalmente, porque hoy esta Liga es sólo cosa de dos.

    Otro ejemplo de mis argumentos: Si la liga fuera a ganarla pongamos el Mallorca, y Barca y Madrid fueran segundo y tercero (sin que importe el orden9 ¿no crees que estarían dándose leches por ganar al eterno rival con más ahínco que con pena por no ganar la Liga?.

    De todas formas expongo aquí mi postura personal sobre este tema (ya la expuse en mi blog), poniendo como ejemplo la última final de Champions. Mientras duró el partido apreté tanto como los del Manchester para que los guiris ganaran, maldije a Cristiano por los dos goles que falló, etc... Pero cuando terminó, me alegré mucho porque tengo muchos amigos culés que ese día serían felicísimos, aunque al otro día serían legión dando la lata y refregando la copa.

    ResponderEliminar
  8. Sobre las deudas hipotéticas no hablo porque no he visto ningún estudio real, ni información veraz.

    Eso si, creo que Florentino hizo una gestión económica pésima en su primer mandato. Cada vez que veo las cuatro torres edificadas en la Ciudad Deportiva, siento un pellizco en el estómago.

    Por ello te agradecería algún enlace que hable sobre la situación económica, pero que sea veraz, porque para escuchar a los "economistas" del Sport y el Mundo Deportivo, no tengo tiempo. De veras.

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  9. Hola Blanco Doble, estas informaciones, suelo leerlas en prensa extranjera, ya que la prensa aqui es como el "Hola", da igual si hablamos del Sport o Marca o AS... Si que es cierto y eso he comentado, que Marca es de juzgado y lo de relaño, de pena, pero tambien podriaias opinar lo mismo los Madridistas de Carrazo en el Sport. Pero él, no inventa..
    Cuando encuentre informaciones de esta clase, las podré en este blog, pero no solo de economia, cualquier información que nunca llega aqui.
    Veamos que pasa hoy en el camp Nou, partido apasionante.. Y en Zorilla, creo que lamentablemente se mirara más como un partido con morbo, aunque puse empate para fastidiar :-) el Madrid deberia llevarse la victoria, pero no decirselo a los madridistas de este blog........

    ResponderEliminar
  10. Yo entiendo lo que dice Blanco Doble de la liga y la champions y Barça y Madrid, y lo comparto. Es así,luego cuando unos ganan se tilda a los otros de madriditis y cuando lo hacen los otros de barcelonitis, pero lo cierto es que como dice Blanco Doble Barça y Madrid son vasos comunicantes y ésta correlación entre ellos dificilmente desaparecerá nunca.

    Sobre cuentas, a mí tambien me gustaría mucho saber más de las cuentas del Madrid, de algun sitio fiable, porque desde la distancia y el desconocimiento, lo cierto es que a uno se le hace muymuy dificil creer que Florentino pueda cuadrar los números del Madrid ésta temporada; igual que se hace muy dificil pensar que a medio/largo plazo, de no mediar éxtios muy importantes EN EUROPA, pueda evitar ver abocado al Madrid a tal crisis económica que solo pueda solucionarla vendiendo patrimonio ( léase PELOTAZO... del Bernabeu?).
    Pero bueno, cabría tener a mano información especializada para opinar con más certeza de ésto.

    Y por último: La jornada. El Barça tiene un duro examen ante el Valencia, pero debemos aprovechar el cansancio con que vienen los valencianistas por haber jugado la uefa y alguna que otra baja importante que puedan arrastrar (villa?).
    Eso sí, se nos acaba el chollo, de aquí (hoy) hasta el día del clásico (10/11 de Abril) el Barça jugará nada más y nada menos que 9! partidos seguidos sin descanso intersemanal (si pasamos a cuartos claro). Aunque no me preocupa en exceso, hay quien dice que a los equipos grandes esto les beneficie, y viendo el "medio-bajón" que tuvimos luego de caer eliinados en copa y jugar un partido a la semana queda un poco más corroborado.
    Es más, seguramente de haber seguido en copa no hubiéramos tenido ése bajón, pero probablemente más tarde con tantos partidos hubiésemos terminado por notar el cansancio de verdad. Ahora en principio deberíamos encarar frescos y en óptimas condiciones ésta maratón de partidos.
    Bueno volviendo a ésta jornada, confio en la victoria del Barça. Habrá un bonito duelo por el pichichi Messi-Villa, a ver quién de los dos moja.

    Luego el Madrid, en Pucela; creo que es un idóneo lugar para resarcirse de la eliminación copera con una buena goleada.

    Mi pronóstico:

    Barça 2 Valencia 0
    Valladolid 1 Madrid 3

    ResponderEliminar
  11. Vaya! Me faltó un gol más para cada equipo para acertar el pronóstico.

    Bueno sólo vi el Barça - Valencia, y me pareció un partido con dos caras; algo que no es la primera vez que nos pasa ésta temporada y no sé por qué. En la primera el Valencia jugó con comodidad en nuestro campo, nos disputó la posesión del balón y llegó con relativa facilidad a las immediaciones de Valdes creando situaciones de peligro. Villa no estaba y Silva no estaba teniendo su mejor día, pero las bandas del Valencia, con Alba y Hernandez, estuvieron muy desequilibrantes y participativos, mientras el centro del campo, con Albelda y Banega, pudo imponerse al centro del campo azulgrana.
    Los únicos chizpazos del Barça en ésta primera parte fueron de Messi, siempre Messi, mientras que Pedro no estuvo lo acertado de otros días y a Bojan se le vió bastante desubicado.
    Cuando agonizaba la primera parte el Barça ya mostró signos de recuperación, que se confirmarían en el segundo tiempo.
    Un segundo tiempo enteramente azulgrana, el Barça recuperó su juego y la velocidad de circulación. Xavi, iniesta y messi conectaron y ahí el Valencia se acabó; destacando tambien la apotación de Henry, clave en el día de ayer. Llegaron una y otra vez a la portería del Valencia y los goles fueron cayendo como fruta madura; todos obra del mejor y más participativo ayer: Messi. Un jugador ante el que se acaban los calificativos. Los goles fueron todos sublimes, soberbios. En el primero regtea a 3 y la ajusta al palo del portero, en el segundorecorta y mete una rosca por el segundo palo al más puro estilo "Henry", y en el tercero se va en velocidad con el balón pegadito al pie y levanta el balón lo justo para que César no pueda pararlo.
    22 goles ya el argentino en liga, 29 en todas las competiciones. Camino de superar los "insuperables?" números del año pasado.
    En definitiva una gran victoria ante un gran rival.
    Destacar aparte de la divina actuación de Messi, la voluntariedad y clarividencia de Henry, la impecable actuación de Valdés (para mí el mejor de todos) y la progresión de Milito, que etá cerca de ser de nuevo el marsical que deslumbró en zaragoza y tambien en su primer año en el Barça.

    Sobre el Madrid poco pueda decir más allá de lo que lea. No ví el partido. Parece que los jugadores del Valladolid estuvieron muy agresivos, mereciendo alguna que otro eexpulsión; tambien he leído que hubo dos penaltis de sergio ramos no pitados. Segun leo, el Madrid no estuvo sublime pero decidió por calidad y pegada. Buen triunfo luego de un varapalo durísimo como el del miércoles.

    Y volviendo a la champions, empieza la maratón de partidos para el Barça, que concluirá con el Madrid- Barça del 10 de Abril. 9 partidos seguidos sin descanso intersemanal hasta ése día (si llegamos a cuartos, claro). Veremos como rinde el equipo. Para empezar el miércoles tenemos un partido decisivo ante el Stuttgat, en el que no cabe dormirse. Yo confío ciegamente en pasar a cuartos.

    ResponderEliminar
  12. Firmo al 100% las palabras de Tara. Del partido del Madrid lo mismo, lamentable el árbitro. Me recordó al Málaga-Barça de este año, Nivaldo haciendo de Wellington.

    Por otra parte, lamentable la editorial de Marca de hoy, y eso que no tiene que ver con el fútbol.

    ResponderEliminar
  13. A ver que les parece este editorial, antes ya he puesto algunos de este periodita salvadoreño que trabaja para la ESPN, Fernando Palomo...

    La inversión más importante en la historia del fútbol llegó como respuesta a la temporada más exitosa que jamás haya tenido un equipo español. La necesidad por recuperar la ilusión del hincha merengue, debilitada por las victorias del enconado rival y destruida por la agitación institucional provocada por dos años de administración conflictiva de Ramón Calderón. Fueron 252 millones de euros para llevar al Real Madrid a los mejores jugadores que el dinero que ponía Florentino Pérez pudiera comprar.

    Nacieron las pasarelas del verano, los desfiles que se pusieron de moda. Cristiano Ronaldo, Kaká Benzema, más escuetas presentaciones para laboriosos de poco marketing como Albiol o Xabi Alonso. Con las pasarelas renacía el sueño de Bernabéu quien creyó siempre que en su estadio tenían que estar los mejores. Una inversión enorme para un proyecto gigante como superar al mejor equipo de los últimos tiempos. Ilusión mayor generaba la posibilidad de disputar el último partido de esta Champions en su propio estadio. Lo hicieron, aunque dos meses antes de lo previsto.

    El Real Madrid armó un equipo con el objetivo puesto en grandes victorias. De no conseguirlas su destino sería el capítulo de los fracasos. Es allí donde se ha instalado en los últimos seis años. Capaz de comprar con golpes de chequera en ese periodo lo que Manchester United, Liverpool y Barcelona han gastado para reabastecer sus equipos en ese mismo tiempo. Estos tres equipos suman cuatro títulos de Champions en los últimos seis años. El último título europeo merengue data de 2002.

    Cualquier empresario envidiaría la actitud de Florentino. Con el mundo sumido en la peor crisis económica, el nuevo presidente del Real Madrid invirtió en grande para intentar ganar en grande. Llevó un mensaje loable, asumiendo un riesgo que solo los movilizadores de grandes proyectos asumen. Entró de nuevo al fútbol conocedor de los caprichos del gran nivelador de los deportes. Uno que no reconoce de cuentas bancarias ni de grandes ilusiones. Uno que interpone un poste de metal entre la idolatría y el castigo.

    sigue...

    ResponderEliminar
  14. Es que si esa pelota del “Pipita” Higuaín entraba, de lo que ahora hablaríamos sería de la carrera por el doblete y la persecución por ese sábado de mayo que se había instalado como una obligación. Quedar fuera de la final en el Santiago Bernabéu fue un asesinato al sueño que había costado más de 252 millones de euros. Los medios periodísticos apegados al madridismo y con línea directa a la oficina que fuera de don Santiago necesitan de un culpable.

    El ataque tendría que ser dirigido al técnico que llevó Valdano. “El Ingeniero” Pellegrini se posicionó como entrenador blanco porque Ancelloti y Wenger no llegaron. El primero porque no era popular en las encuestas de prensa y el otro porque no quiere ser carne de la trituradora de técnicos del Madrid. El chileno es descartable porque no es favorito del presidente. Las portadas entonces destacaron la destitución de Pellegrini y no la eliminación del equipo en la Champions.

    Los cañones mediáticos tampoco atacarían a ninguno de los fichajes de Florentino, sería desprestigiar al presidente y su inversión. Con los fichajes de Pérez y los históricos como intocables, los cañones se dirigieron a Higuaín por estar en una débil posición institucional. Atacaron sin sentido a quien días antes había sido entronizado por las mismas plumas por su empuje y su tenacidad. Tras haber sido el espíritu de la remontada ante el Sevilla, ahora es exportable y tiene precio en el Manchester City. Ah, por cierto: “el Pipita” ayer no se cansó de recibir abrazos de Cristiano Ronaldo.

    A Jorge Valdano se le pueden criticar muchas cosas, pero una en particular ha sido encomiable tras la eliminación. Ha puesto rostro ante la adversidad y ha reclamado con una palabra, templanza, por la calma y la coherencia. No es posible que los proyectos, mucho menos los que arrancan con inversiones de más de 252 millones de euros, se rijan por los resultados por duros que estos sean. La templanza invita a evitar los excesos, ser armonioso, sobrio, moderado, razonable. En todo sentido, el Real Madrid merece templanza.

    ResponderEliminar
  15. Carlos, si la mayoria de madridistas de este blog no necesitais clases de como ser sobrio, templado, respetuoso. El cancer del madridismo es su propia prensa/tertulias y varios de la propia capital. Despues del partido del Valladolid, que cara les queda a todos los que pedia la cabeza de Higuain?? Alguien dudaba acaso que Higuain era malo?? egoista? Porque lanzarle la caballeria encima?
    Estoy oyendo en este momento al Tomas Guasch, es de risa, resulta que esta criticando en un programa catala de radio diario (la Graderia) los periodistas que trabajan en su medio del cual es sub director!!!!! Y el marca y demas... este tio es mas falso que una moneda de 2 caras.

    Barça-Valencia:
    La primera parte tenia un nombre: Bojan.. No hizo nada, dejo cojo al equipo, no cubria, no se iba, un autentico desastre. Bojan no es jugador de barça.
    henry no esta como el año pasado, pero aun y asi le da 300 vueltas, a la segunda parte me remito.
    Messi...sin comentarios.
    2 fueras de juegos inexistentes, marchandose solo cara al portero....
    22 goles en 20 partidos de liga.

    Madrid, segun he leido y oido. Valladolid ha jugado muy duro y en ocasiones más que duro. Nunca deberian acabado con 10. Por otra parte tambien hablan de 2 penalties claros a favor del valladolid y un piscinazo de cristiano sin tarjeta amarilla.. Es cierto?

    Onesimo ha dejado verde a Cristiano, con su actitud, ha dicho que protesta a los liniers sin que le digan nada, da patadas desde el suelo y lo que más le cabreo: mandar a callar al banquillo del Valladolid con improperios incluidos.
    esto ha dicho en entrevista Onesimo.

    repito, ni he visto el partido ni nada de nada, pero si lo que dice onesimo es cierto, es para que se lo haga mirar, claro, siempre que sea cierto.
    En referente a los penalties, pues nada, tampoco lo sé.
    Alguien ha visto el partido????

    Ahora los Culés, a por el Stuttgart!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ahora leo en varios sitios que Cristiano está desprotegido. Incluso han salido los manidos estudios tendenciosos diciendo que se protege más a Messi.

    Y pese a que estoy a favor de proteger a los jugadores del juego duro; a uno le viene a la cabeza el partido en el Camp Nou del año pasado, en que el Madrid literalmente cazó a Messi de un modo repugnante, repartiendose las tarjetas entre su defensa. Entonces hablaron de un equipo serio, ordenadao, compacto, que había plantado cara al Barça.
    Ahora algunos equipos le juegan así al Madrid y parece que es el fin del mundo.

    Un muestra más de la hipocresia de esa premsa.

    ResponderEliminar
  17. Eso también es verdad. No habia visto cacería semejante a la que vi el año pasado en el Barça-Madrid en el Camp Nou. Al menos 5 patadas de amarilla en los primeros 20 minutos, y el árbitro, fatal, solo sacó una. Lamentable también.

    ResponderEliminar
  18. La prensa carvernicola:
    Hay que proteger a cristiano, a messi le protegen más.
    La misma prensa ante las quejas Culés de las patadas y pisoton sufrido por Messi este año: El futbol es cosa de hombre, no fue para tanto.
    La misma prensa: hay que proteger las figuras, en concreto a un jugador como Cristiano.
    La prensa el año pasado despues del partido del camp Nou: Muy buen partido del madrid aguantando y dando guerra al barça con la mitad de los suplentes. No quiero recorda que futbol practicaron contra Messi.

    Hablemos claro, como quiere alguien que se proteja más a un futbolista?
    Haces piscinazo descarado, no te sacan tarjeta, insultan descaradamente al linier, ni te amolestan, Te sacas la camiseta en solidaridad con Madeira y no te sacan tarjeta..

    Y hoy a Guardiola le abren expediente por decir que el arbitro miente. Cuando las imagenes de canal + así lo demuestren.

    A quien hay que proteger????????

    Hoy Champions, que gane el Chelsea y el Sevilla. Eso me gustaria.

    Valdano, que bueno eres al no denunciar el pisoton de Nivaldo... Más te vale, igual sacan videos y tambien denuncian.
    Cuanto Show por un pisoton, a Messi tambien se lo dieron, tampoco deninciamos y tampoco lo sacamos en portada 70 veces.
    Luego no sabra porque este tipo es odiado.

    ResponderEliminar
  19. Vaya vaya...el Chelsea eliminado. Ya van dos de los máximos favoritos a ganar la Champions eliminados: Madrid y Chelsea. Espero que el Barça no sea el tercero...de momento solo ha pasado el Manchester.

    Gol de Eto'o, por cierto...

    Y el Sevilla fuera también, caguen to. Y encima, creo que dando bastante mala imagen.

    ResponderEliminar
  20. Un planteamiento táctico que no era ofensivo. En defensa, un 4-5-1 con ayudas en banda para evitar la amplitud de los laterales y para deshabilitar el dos contra uno. En ataque, gente con criterio en la medular para tener una salida rápida a la contra. La velocidad de Samuel Eto´o en banda para que cumpliera dos funciones: la defensiva (evitar que el lateral atacara) y la atacante (crear espacio para la subida de Maicon). Todo salió bien y se ha conseguido una doble victoria, algo que muchos olvidan.

    Saludos desde La Pizarra

    ResponderEliminar
  21. Sevilla-CSKA
    me cachis, queria que se clasificara el sevilla, va y salen con un planteamiento patetico, defender un resultado. así les ha ido. Al final, queriendo solventar en 5 minutos lo que no hicistes en 85..
    Chelsea-Inter.
    Bueno, podemos hablar de Villarato o platinizato??? cuantos penalties no señalado al Chelsea ? en la ida otro claro? menos mal que no fue contra nosotros como el año pasado, eso si, ni mu...

    Real madrid, Sevilla y Chelsea. Si pasamos, este año, no habra lo que se conviertio en un clasico cada año: Barça-Chelsea.

    Un dato para los Madridistas: En el Inter juega: Samuel, Cambiasso y Scneijder.

    esta noche espero que mi barça pase a pesar de la baja de Xavi. Que no debe ser excusa.

    Hago un apartado especial para Pep.
    primero, me parece que a parte de los Culés, no hay ni dios que conozca a Pep. Hasta santi Cañizares hablo abiertamente diciendo que Pep tiene toda la razón y que es una injusticia. Cosa que agradecemos los Culés.

    Primero hay que saber que pep fue denunciado por antidopaje en Italia hace 10 años y fue sancionado y culpado. Aunque despues de 2 años, nadie recordaba este episodio, los Culés si estabamos informados que Pep, en lugar de dejarlo estar, emprendio una lucha, contra, nada mas y nada menos que la FIF y el CAD en Italia. David, contra Goliath.. Porque? se le pregunto, contesto: Soy inocente, no me he dopado y ellos mienten. Quiero dejar mi nombre limpio.
    Pues bien, durante 10 años estuvo luchando contra unos monstruos indestrutibles como son las federaciones y comites en Italia... repito 10 años. Un buen día, una informacion que salio en 50.000 portadas en su inicio, pues nadie hizo eco de una nueva información. habia quedado absuelto de todo cargo, dejando claro y demostrado que era inocente. Se informo aqui en barcelona y poco más...

    Curiosamente, la semana antes de la final de Champions, salio de nuevo la noticia que volvian a abrir el caso... una semana antes de la final!! Paso la final, ganamos... y se cerro el caso, dando DE NUEVO LA RAZON A PEP.

    Casualmente, 2 dias antes de un partido de champions para pasar a octavos, unico equipo español que lo lograria este año, sale la noticia que el Comite de arbitros abre expediente a PEP por sus declaraciones: El arbitro miente.
    Porque 2 dias antes del partido???

    Porque el comite abre expediente, cuando ha quedado demostrado con imagenes que efectivamente: MIENTEN???????? Existe algun oscuro interés en volver a desestabilizar a PEP?? solo pregunto.

    Porque el comite abre expediente a Pep y me viene a la cabeza una frase del Sr. Schuster: De donde es este arbitro? respuesta: Catalán.. Schuster: Con esto, esta todo dicho... Esto, a mi me parece mucho más grave, ya que das por hecho que existe favoritismo, dudando de su profesionalidad y de paso catalanofobia.
    En el caso de Pep: Miente. y se demuestra que miente en el acta.

    Que lo pinten como lo pinten, el que sabe como ha actuado pep a lo largo de su vida, no tiene duda si creer a Pep o al Clos... pero aparte... hay pruebas.. que más quieren.. Pues eso, simplemente desestabilizar desde el comite ubicado en la capital, por si hubieran dudas.
    Una verguenza.

    ResponderEliminar
  22. Que creo yo? Pues que ya estan lanzando algunos globos sonda para que no coja desprevenido a nadie. El ser superior ya ha ddo las instrucciones.
    Se habla de posible venta de Higuain, porque hace sombra a CR9... Que expliquen lo que quieran, solo sé y tengo muy claro que, a pesar de lo que vendan, el Madrid NECESITARA VENDER, para comprar algo, porque por la parte economica se refiere, esta muy jodido, pero mucho.......
    Y más vale que enseñen las nuevas zapatillas de CR9 en el Marca y AS porque, alli donde hay que enseñarlas, Eurpa, no las verá, y esto tambien penaliza en los contratos...

    Volviendo a pep, porque esta situación me tiene muy molesto, espero que pep aguante bien el tiron, que lo hara, porque ya que no han podido con el barça el año pasado, encima aguantamos el tiron este año, todos saben que el culpable de todo esto es Pep, pues a por el, a desestabilizar, pero una cosa es que lo haga la prensa de siempre, otra, es que se apunte, los comites, sin motivo, sin razon, sin argumentos, pero a desprestigiar y expedientar...

    Pep, uno de los entrenador que han hechado más veces del banquillo este año.. No por insultar, no... Conociendole, no extraña verdad? es un hombre arrogante, falton, maleducado, mentiroso... por eso.

    PD: Si al final el Madrid quiere vender a Higuain, pues que se venga a Barcelona! Porque este chaval es el que tiene el madrid donde esta en la liga. Es muy bueno y muy joven y cobra 1,8 millones de euros bruto. Pide 5 millones bruto y de momento se lo piensan.... para cagarse.
    Cuanto cobra benzema?

    Cristiano vale lo que cobra, pero Higuain no cobra lo que vale.

    ResponderEliminar
  23. Me alegro que Eto'o haya sido el goleador contra el Chelsea. Eto'o ven cuando quieras a barcelona, aqui te queremos, como ya demostramos en el partido contra el Inter...

    Para cuartos:
    Eto'o: clasificado
    Scneijder: Clasificado
    Robben: Clasificado

    Veamos como nos va el partido... Me voy para el campo!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Espero que pasemos. Porque si no pasamos contra estos es que no merecemos seguir en Champions.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Angel, estos jugadores no es que estén clasificados sino que estan siendo los mejores de sus equipos!

    Robben clasificando al Bayern y mientras el Madrid sacando a raul como revulsivo ante el lyon (luego dicen que la plantilla corta es la del barcelona).
    Senijder haciendo un partidazo en stamford brdige y aquí el Madrid con problemas en la creación del juego.

    En fin

    Y ahora lo importante: Barça 4 Stutgart 0

    Grandísimo partido, sin Xavi e Iniesta bastante espeso, el equipo ha estado muy rápido en la circulación e incisivo en ataque de la mano del mejor jugador del mundo con diferencia, un jugador de otro planeta: Messi. Que monta las jugadas y las finaliza. Un monstruo que lleva ya 31! goles y pese a ésa escandalosa cifra, los goles en él son lo de MENOS.

    En fin, ahora no tengo mucho tiempo, mañana comento con más pausa.

    A cuartos por la puerta grande! dando espectaculo; las portadas en verano se las llevó el Madrid con su despilfarro pero en el campo se las vuelve a llevar el Barça. Aunque queda bastante tela que cortar todo sea dicho.

    P.D.: Ángel, ya que hablas de botas, dinero y presupuestos. El megaproyecto de Florentino con la eliminación tempranera de championsn o podrá llegar ni de lejos a lo presupuestado en verano. Mientras el Barça hace unos días informó que ya está superando la expectativa de ingresos y con el pase a cuartos ya casi es seguro que quedará definitivamente superado a final de temporada.

    ResponderEliminar
  26. Hola Marcel, efectivamente, han informado que el presupuesto del barça ya esta cubierto con este pase a cuartos. Con ello, todo hace indicar que este año, nuevos beneficios, superiores a los previstos.. Que bien eh! :-)
    Asi tendremos más dinero para comprar a Cesc (deseo)

    ResponderEliminar
  27. Que partido más bueno han jugado todos los jugadores... todos.
    Se ha arrollado al Stuttgart.

    Que destacaría: primero, que ningun equipo quiere que le toque el barça en cuartos... Que no significa que ganemos al que no toque, pero ya me gusta que nos teman.

    Segundo: una palabras que he oido hoy de la entrevista a Guardiola despues del partido:
    Estaremos solos, el equipo, el club y la afición. Intentaran desestabilizarnos por varios medios...
    Declaraciones claras, esta todo dicho.

    Encuesta en España: El barça, siendo el unico equipo español en la champions, quiere Usted que gane el Barça??? Respuesta: NO.

    Ok amigos, esta todo dicho.

    A mi personalmente y hablando seriamente, que la final sea en el bernabeu, en honor a la verdad no me estimula más. me da igual ganar la champions en el bernabeu, en Andorra o en Luxemburgo. Lo importante es: GANAR LA CHAMPIONS.

    Iremos poco a poco, porque la liga se va a poner casi imposible, ya que nos toca jugar 1 partido cada 3 dias hasta la final... en caso de llegar. esto es brutal, dudo que se pueda aguantar fisicamente.
    El mundial obliga a ello.

    Acabo con Messi:
    37 partidos esta temporada: 31 goles (Rooney, siendo delantero puro y nato, lleva 32)
    Espectacular, magnifico, desequilibrante, unico.

    Quieren compararlo con Maradona. Maradona, con 22 años, no le llegaba a las suela del zapato, aun estaba en Boca y no habia ganado TODO, como Messi, no habia sido 3 veces finalista como fifa player, no fue el mejor jugador del mundo, no gano 2 champions etc. etc.etc. y sigue creciendo. llevamos años oyendo hablar de Messi, años!! y tiene 22 años!!!
    No ha ganado todo, no.. le falta un mundial. Leo, lo siento mucho pero, no quiero que ganes el mundial este año... no con el equipazo que tiene la selección, quiero que lo gane España... asi son las cosas, que no eliminan antes que Argentina... que lo gane Messi!!!! Pero estando españa viva, maradona y los suyos... pues va a ser que no.

    ResponderEliminar
  28. Porque me da igual ganarlo en el bernabeu o en Hoof? Pues porque ya ganamos una copa en el Bernabeu, no fue champions... pero en honor a la verdad quiero el titulo, el estadio, pues es simplemente una anecdota.
    Otra cosa es que a muchos Culés les pone el bernabeu, simplemente por fastidiar, porque el eterno rival, daba por hecho que él, si estaría en la final en su estadio, de hecho, la inversión, el equipo, la planificación fue efectuada con este proposito. Que ahora dicen que la liga ya seria un exito... que van a decir sino?

    Quien me gustaria para los cuartos: Arsenal.

    ResponderEliminar
  29. Ángel!!

    Pues lo del Bernabeu, en honor a la verdad, me parece que pone menos a lso culés de lo que fastifidia a los merengues.

    Sobre Messi, como bien dices, increíble, y tiene 22 años! cualquiera diría que etamos hablando de un jugador de 26 para arriba. Pero lo mejor de Messi, incluso mejor que el hecho de que con 22 años ya les discuta un puesto a los mejores de la historia, es que no tiene techo; o de momento no se albira su techo. Cada temporada es mejor y más completa, no pierde el hambre y se esfuerza en mejorar y aprender, y sus números así lo reflejan año tras año. Su regularidad es increíble (yo no ví a maradona pero tengo entendido que no era ni de lejos tan constante) y el rendimiento estelar.
    Yo sí quiero que gane con Argentina, para convertgirse definitivamente en el número 1 de la historia (y criado en la masia! qué orgullo); aunque me da cierto miedo que con tantísimo conseguido a tan temprana edad empezar a tener problemas para seguir motivado.Aunque lo cierto es que de momento no ha dado ningun símptoma de eso, al contrario.

    P.D.: Y sólo hablas de los goles Ángel, pero es que mira las asistencias! y ya no te digo si te pones a mirar los pases y jugadas como el increíble pase a Touré para que éste asistiera a Pedro en el 2-0 de ayer. Sólo al alcance de Messi.

    Por cierto, para éste año, la lucha para er el mejor del mundo ya se puede decir que ha quedado cerrada a Rooney y Messi. Aunque cabe decir que queda el mundial, y ahí con una actuación destacada puedes perfectamente llevarte los galardones individuales como se ha visto en el pasado. Pero ahora mismo Cristiano está fuera del mapa, mientras que Rooney y Messi se disputan las portadas de medio mundo futbolístico.

    ResponderEliminar
  30. Uoooo ya se dió el sorteo de la champions!!! y tocó justo lo que quería yo, es decir, el rival que sea, pero con la vuelta en casa, en cuartos y tambien en semis!

    Pues tocó el Arsenal, como dijo el mago félix (un mago que interviene a una radio catalana cada semana) jeje

    Casi todos los partidos tenían su morbo, y nos tocó el morbó de la vuelta de Henry a su casa y la vuelta de Cesc a la suya.
    El Arsenal es un equipo fuerte, seguramente el mejor Arsenal de los últimos años, con grandísimos jugadores, que quiere la pelota y juega ofensivo. Será una eliminatoria apasionante.
    En caso de pasar nuestro rival saldría del duelo Inter-Csk, presumiblemente cabe pensar que sería el Inter.

    Buf! Qué champions nos espera, y eso en nada, porque ésta semana hay jornada liguera intersemanal, a la siguiente ya es la ida de los cuartos, a la siguiente la vuelta, y ése mismo fin de semana el Madrid - Barça! Casi nada!

    No cabe hacer muchas más conjeturas sobre el sorteo y la competición, lo único que queda es disfrutar! de seguir vivos en la competicions más preciosa del mundo ante equipazos como los que se enfrentaran a nosotros.

    FORÇA BARÇA!

    ResponderEliminar
  31. Pues que me mojo... el Arsenal os deja y la final será ManU-Inter... y la gana Mourinho.

    ResponderEliminar
  32. Sorteo:
    Bueno, ya tenemos el sorteo de la Champions.
    Primero destacaré que nadie imagine la final ManU-Barça, porque andaría muy equivocado dando por hecho unos resultados de unos partidos que solo se han sorteado.
    Todos los partidos son complicados, creo sinceramente que el más afortunado, teniendo un camino más asequible a sido de nuevo el ManU, aunque repito, nada es fácil.
    Hemos sido afortunados en el sorteo, teniendo el partido de vuelta en casa, es una ventaja importante. En caso de pasar, nuestro próximo rival sería CSKA o Inter, también con partido de vuelta en casa…
    Yo estoy bastante contento, porque el Arsenal juega al fútbol, la visión de wegner es muy parecida a la de Pep, tienen buenos jugadores. Espero ver un magnifico partido con victoria Blaugrana, claro..

    No pude reprimir una sonrisa, cuando he leído a Roncero y algunos comentarios de radio Marca y As, destacando lo más importante del sorteo: El Barça en caso de llegar a la final del Bernabeu, jugaran como visitantes y no pisarán el sagrado vestuario blanco. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Para que lo sepan, a los Culés es lo que más nos tenía preocupado… el vestuario del Madrid. JAJAJAJA

    Hoy es un mal día para Florentino, Valdano, Inda, Roncero, Guasch, Marca, AS, Cuatro y otros medios afines al Madrid.
    Es obvio que existirá un seguimiento exhaustivo del Madridismo a cada partido del Barça, deseando su derrota y eliminación. Llevan 6 años así y aun muchos siguen buscando culpables en palabras inventadas “Villarato” “Plantinirato” a la suerte del Barça y sus débiles adversarios, a supuestas falta de vigor cuando juegan contra el Barça… Y siguen buscando en la lejanía, cuando tienen el problema muy cerca de las Cibeles. O no quieren verlo o simplemente no hay nada más, siendo esto lo mejor que puedan tener… Por todos mis amigos Madridistas, espero que no sea ni una cosa ni otra.

    Siendo el único equipo Español, seguro que la afición de toda España esta con nosotros para que un equipo Español gane : -) Aunque sea catalán…..

    Ahora centrémonos en lo importante: Zaragoza-Barça.
    Partido claro con el autobús atrás del Zaragoza, Ibra juega de titular seguro para abrir la defensa y crear espacios…
    Resultado: Zaragoza 1- 3 Barça y no marca Messi, para variar un poco..
    :-)

    ResponderEliminar
  33. Tara, tienes mucha razón, pero en el tema Messi, no parariamos...

    Netito, por supuesto que tu apuesta puede ser, hoy, en mi opinion hay 4 equipos que pueden luchar por la champions:
    Barça, ManU, Inter y Arsenal.
    En el sorteo como ya he dicho, el manU sale bien parado con los adversario, pero jugar las vueltas en casa son otra ventaja importante.

    Madridistas: El barça jugara de visitante en el bernabeu: como debe ser, no es nuestra Estadio.

    tara, el Arsenal es un magnifico equipo que juega al futbol y le gusta tratar bien la pelota.
    Siendo mi deseo el ganar, a los amantes del futbol, este es el partido a ver y gozar, los culés y los gunners, lo viviremos apasionadamente, pero con nervios... los demás, lo disfrutaran plenamente.

    Una pregunta: El Inter tan temible con Eto'o, Mourinho y demás y demás... si no recuerdo mal, les dimos un autentico baño de futbol en san Siro y en barcelona.. A mi no me hubiera importado que me tocara, la verdad, me daba igual... El mago felix es la leche, ojo, que nadie vaya a pensar que aqui creemos en bruja, al contrario es más bien cachondeo en un programa de radio, pero es que el muy puñetero, las acierta todas, y ese de brujo tiene lo mismo que yo de bombero.

    tara, centremonos en la liga...

    Por cierto, cuantos fichajes lleva ya el diario Marca para la proxima competicion? de jugador claro, que de entrenador, solo 4 jajajaja

    Un apunte: de los 4 que mencionan, lamentablemente ninguno vendra, porque para que vengan, deben mandar ellos en toda la parte deportiva y vestuario, eso significa 2 cosas o Florentino echa a Valdano y Pardeza y jura sobre ACS que no intervendra en fichajes, vestuarios, y demas o simplemente..NO vendran. Creeis que podria hacerlo?
    Lo que si tengo claro, y a muchos madridistas les volvera a doler, es que venderá y a mas de uno que sorprendera y cabreara, pero los cabreos duran poco en concha espina.( Vease Robben y Scneijder)

    ResponderEliminar
  34. Desde la eliminación del madrid, aqui ya no aparecen muchos, seguro que es por trabajo, porque sino... deberan explicarse a su vuelta eh!!!

    Mejor jugador del mundo: este año, esta como dice tara entre Rooney y Messi.

    cristiano, ya esta borrado de los escenarios. En el mundial, a portugal nos los cruspimos ...Inglaterra, tambien. eso es bueno para Messi, aunque tambien Argentina nos los cruspimos jajajaja

    ResponderEliminar
  35. Para el mundial, le apuesto a Higuaín como mejor jugador... aunque Argentina no pasa de cuartos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Netito!

    Vaya, veo agurios negros para Barça y Messi por tu parte! jeje veremos qué sucede al final ;)

    Ángel, estoy de acuerdo con lo que has dicho, aunque un Inter con Eto'o confiada y Mourinho y el equipo hipermotivados para borrar la mala imagen de la liguilla da un poco más de miedo... pero en realidad te pones a pensar y es lo mismo, dá igual, tenemos tambien aquí grandes jugadores, gran entrenador y muy mentalizados. Sería otra eliminatoria apasionante.

    Yo no sé quien ganará, pero lo que voy viendo claro, es que disfrutaremos como enanos mientras estemos en competición.

    Sobre el vestuario de la final ... en caso de llegar, no hay hecho más irrelevante y banal al que agarrarse. Muestra de la ezquizofrenia y sinrazón en la que se mueve el mundo madridista ahora mismo.

    Sobre los partidos de liga de hoy y mañana. Poco que decir, Spoting y Zaragoza son a priori dos equipos débiles, aunque los maños juegan en casa.
    Veo una goleada blanca y una victoria barcelonista.
    Pongamos 5-o para el Madrid y 1-3 para el Barça. Y marca Messi jeje

    ResponderEliminar
  37. Bueno, ya tenéis rival para cuartos. Y ya estáis opinando sobre el hipotético vestuario en la final.

    ¡¡ Que ganas de saltar cuando aún no se ha comenzado a andar !!
    Yo, como al Arsenal no lo he visto este año, no sé como le irá al Barcelona, pero,como es natural, espero que Cesc le marque tres en la ida y tres en la vuelta.

    Y después ya veremos si queréis seguir fichándolo ¿no?.

    De todas formas, no se puede obviar que el favorito es el Barca y además tiene la vuelta en casa, que para mí es importantísimo.

    Para la Liga, esta semana todo igual:
    Real Madrid 5 - Sporting 1
    Zaragoza 1 - Barca 2

    Tengo en mi blog una encuesta sobre quién creéis que ha hecho más daño al Madrid en los últimos tiempos, os agradecería os pasáreis y vuestro voto.

    Saludos desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, no he entrado mucho esta semana en el blog, así que no he mirado los comentarios de los demás. Pero lo que oí en el campo durante el partido contra el Stuttgart no me gustó nada.

    Si, partidazo contra el Stuttgart, pero no olvidarlo, estamos en cuartos. Toca el Arsenal, que no es "cualquier equipo". Hay que ganarles, si pasamos luego la semi, y si volvemos a pasar, entonces la final. Pero no antes de eso, ni mucho menos ahora.

    Como siempre, a la gente se le va la euforia por la boca cuando el equipo va tan bien. Lo del otro dia fue un partidazo, un baño me atrevería a decir. Pero jugar aquel partido tan bien no significa que vayamos a jugarlos todos igual. Ojalá.

    Lo importante de todo esto es lo que dijo Pep al finalizar el partido. Que los jugadores no se contagien de esa euforia, como sí hicieron los jugadores del Madrid antes de jugar contra el Lyon. Eso les pasó factura.

    Hay que tener confianza, eso sí. Pero nunca hay que pensar que se va a pasar antes de jugar el partido. Primero a jugar, luego ya se harán cábalas sobre el posible rival, etc etc.

    Por cierto, vi el partido del Madrid ayer. Acerté con los goles cuando iban a marcarlos, y con el resultado (3-1) cuando el Madrid iba 0-1. Soy el nuevo Pepe el Brujo? XD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Por cierto, una cosilla sobre el partido de ayer del Madrid...

    El primer gol del Madrid debería ser anulado por mano. Al menos, la prensa no lo esconde y reconoce que hay mano previa al gol. Pero, a que no sabeis cómo se habla de ese gol?

    Yo diria que se pasa muy por encima en una jugada que pudo haber sido decisiva. Llamando a la jugada "mano de santo" y otras cosas parecidas.

    No digo que el resultado habria cambiado mucho sin ese gol, porque el Madrid habria ganado igual. Tan solo quiero hacer ver la diferencia entre lo que se dice cuando hay algún error arbitral que favorece al Madrid y lo que se dice cuando el error favorece al Barça.

    Si lo de ayer de Van der Vaart lo hace uno del Barça, ya estariamos con las portadas de Villarato, Mano negra y paridas semejantes. Por lo mismo se machacó a Henry, y eso que el tío pidió perdón.

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos, Blanco doble he entrado ya en tu blog, pero no sé que debo hacer para poder entrar en los comentarios, soy muy negado para esto... Para entrar aqui me marcaron los pasos. Uno que es muy corto y negado con el ordenador.

    La culpa? Clarisimo: La prensa de Madrid y alguno que otro jugador que deberian prohibirlo salir en portada pronosticando resultados antes de jugarlos.

    Por otra parte, aqui los culés, no nos vemos en la final, hablamos en los hipoteticos casos que lleguemos, aun podemos hacerlo.

    Por lo de los gritos en el campo: Si, si, si, nos vamos a Madrid... Me parece de los más normal, esto es pasíon. Otra cosa es que jugadores, entrenadores, o directiva ya este hablando que alli estamos. Otra cosa es el publico y los seguidores.. cosas muy distintas.

    Ningun equipo ha ganado 2 champions seguidas. ninguno.

    Partido de ayer del madrid, pues simplemente diré que el arbitro ha perjudicado al Sporting, en varias jugadas, pero, no entrare con la chorrada del Villarato, aunque si echo de menos a relaño que en estos momentos nunca hable de ello :-)

    Puse un 3-0 para el madrid, pero no fue una vistoria aplastante, ni mucho menos. El tercero es un gol justo despues de otra jugada polemica. Yo, en honor a la verdad, no pitaría penalty, pero sé que si esta falta la hace Ibra, en el area, en el corner, medio campo o en el tunel de vestuario , es falta y tarjeta, sin duda....
    Aunque repito, no vi penalty. Aunque toca y agarra, pero no para una caida... Pero si se pita, tambien vale..

    El mundo pendiente de un flemon jajajaja esta es la enorme diferencia..

    ResponderEliminar
  41. barça de handbol campeon de copa!!!!! OLEEEEE

    Força Barça!!! Voy a ver el Barça zaragoza!!!
    Força barça!

    ResponderEliminar
  42. Más la copa del Rey de hoy en Balonmano!!
    Gracias barrufet!!
    Palmarés
    Campeonato de España (modalidad a once)61944/45, 1945/46, 1946/47, 1948-49, 1950/51, 1956-57
    Campeonato de Catalunya (modalidad a once)101943-44, 1944-45, 1945-46, 1946-47, 1948/49, 1950-51, 1953-54, 1954-55, 1956/57, 1957/58
    Liga Asobal171968/69, 1972/73, 1979/80, 1981/82, 1985/86, 1987/88, 1988/89, 1989/90, 1990/91, 1991/92, 1995/96, 1996/97, 1997/98, 1998/99, 1999/2000, 2002/03, 2005-06
    Copa del Rey161968/69, 1971/72, 1972/73, 1982/83, 1983/84, 1984/85, 1987/88, 1989/90, 1992/93, 1993/94, 1996/97, 1997/98, 1999/2000, 2003/04, 2006/07, 2008/09
    Liga Catalana121981/82, 1982/83, 1983/84, 1984/85, 1986/87, 1987/88, 1990/91, 1991/92, 1992/93, 1993/94, 1994/95, 1996/97
    Liga de los Pirineos101997/98, 1998/99, 1999/00, 2000/01, 2001/02, 2003/04, 2005/06, 2006/07, 2007/08, 2009/10
    Recopa de Europa51983/84, 1984/85, 1985/86, 1993/94, 1994/95
    Copa de Europa71990/91, 1995/96, 1996/97, 1997/98, 1998/99, 1999/2000, 2004/05
    Supercopa de España141986/87, 1988/89, 1989/90, 1990/91, 1991/92, 1993/94, 1996/97, 1997/98, 1999/2000, 2000/01, 2003/04, 2006/07, 2008/09, 2009/10
    Copa Asobal61994/95, 1995/96, 1999/2000, 2000/01, 2001/02, 2009/10
    Supercopa de Europa51996/97, 1997/98, 1998/99, 1999/2000, 2003/04
    Copa EHF12002/03

    ResponderEliminar
  43. Lo de Messi no es humano. Menudo recital.

    Tres goles, pero hubiesen podido ser más; es más, los goles han sido lo de menos (y eso que han sido preciosos, el 3-0 obra de arte). Tiene un sinfin de recursos y demuestra día a día que es el mejor, a mucha distancia del segundo. Y qué detalle, luego del partidazo que llevaba, pudiendo hacer el cuarto luego de una jugada (la de lpenalti) preciosa, el dejarle lanzar la pena máxim a Ibra para que se desquitae de su gafe menudo día ha tenido cara a puerta).

    En fin, yo creo que a día de hoy nadie se le acerca, sólo Rooney pero tampoco está a su nivel. Y cristiano ... me parece que se ha quedado muy atrás ahora mismo en la lucha por el cetro de número 1.

    Sobre el partido. Primera parte de control pero poca mordiente en ataque. En la segunda nos hemos destapado y mostrado mucho más incisivos pero tambien hemos dejado más huecos al Zaragoza, así han venido un carro de goles para dejar el 2-4 final.

    En resumen, un partido bueno del Barça (estratosférico de Messi). Sería notable sino fuera porque hay que poner un negativo al equipo por dejarse marcar 2 goles en 5 minutos.

    Y volviendo a Messi. Lleva 34! goles, 25 en liga (a uno de Rooney, con 4 patidos más el inglés). Lleva dos hattricks en liga seguidos. 11 goles en los últimos 5 partidos. En, podría seguir sacando estadísticas del argentino cada cual más impresilonante y no terminaría nunca.
    Tiene límite éste jugador, viéndole parece que pueda hacer lo que le dé la gana sobre el césped con el balón en los pies, es increíble.
    Y lo que es capaz de hacer en un palmo de terreno (tambien con espacios) es sencillamentesobrehumano. No hay ningun jugador en el mundo que pueda hacer eso en tan poco espacio. Con un gesto, un pequeño toque, dejar sentado el defensor, llevando siempre la bola pegada al pie... es demasiado.

    Éste futbolista, por calidad, ya es inigualable, pero es que si consiguiera algo grande con su selección, entraría de pleno en el top3 histórico. Y a poco que hiciese el resto de su carrera se consolidaría facilmente como el numero 1 indiscutible de la historia de éste deporte.

    ResponderEliminar
  44. Grande Messi, sin lugar a dudas el mejor en estos momentos...creo que su fisico le ayuda muchismo, ya que su centro de gravedad es mas bajo...es increible lo que hace...

    No me gusto, a pesar del gesto de Messi, la forma y prepotencia me parece de Ibra despues de meter el gol de penalty, creo que eso no le viene bien al grupo, parece que esta a disgusto y que no le parece ser plato de segunda mesa...

    Por lo demas todo sigue igual...parece que el bache ya paso para el Barca y ojala nos depare un buen clasico dentro de algunos dias

    Saludos amigos

    ResponderEliminar
  45. Forma y prepotencia? disgusto?? Creo que le estás buscando tres pies al gato.
    Ibra luego de la ocasión que pedro le brindó y falló a bocajarro le agradeció con gestos ostensibles el pas a pedro.
    Y luego del gol .. pongamonos en su lugar, quién habría celebrado el tanto?? yo no, desde luego. Si llevo 5 falladas y estoy gafado,no m e saldrá celebrar el gol. Me parece la reacción más normal. Es más, me hubiese parecido hasta ridículo que lo celebrara con mucha efusividad. Y luego del gol se acabó el partido y lo primero que hizo Ibra fue ir a Messi a abrazarle y agradecerle que le cediera la pena máxima.

    ResponderEliminar
  46. Por cierto, Messi acapra todo, pero Milito se largó un partidazo immenso, immenso.

    ResponderEliminar
  47. Bueno, yo igual no vi el mismo partido que Tara...

    No vi un buen Barça ayer. No me gustó nada el equipo, lo vi errático, con poca paciencia para hacer las cosas y fallando muchos pases y complicándose la vida sin necesitarlo. Esta vez sí se notó la baja de Xavi y también la de Iniesta, y eso que el manchego últimamente no está a su mejor nivel.

    Con un centro del campo más pendiente quizás de poner la pierna que de tratar la pelota, recurrimos bastante al pelotazo. Menos mal que estaba Alves que descargó un poco el trabajo de subir la pelota desde atrás. Pero ni por esas.

    En una primera parte donde el Zaragoza no hizo prácticamente nada, hubo momentos en que perdimos la posesión de la pelota, y creo que eso lo dice todo.

    Además, qué decir del gol. Sí, el centro de Pedro es muy bueno, pero el balón nos lo regala antes la defensa del Zaragoza, que no estuvo demasiado bien por cierto.

    En la segunda parte mejoramos y tuvimos más ocasiones. Las más claras de ellas falladas incomprensiblemente por Ibrahimovic. Y por encima de todo, en la segunda parte apareció Messi en tres cuartos de campo...y eso hoy en dia significa muerte por necesidad del rival.

    Últimamente Messi está excepcional, estratosférico, faltan adjetivos para definirle. Se echa el equipo a la espalda incluso sin darse cuenta. Ayer otro hattrick, que no es el primero. Y aparte de eso, todo lo que hizo: fue generoso, asistió, presionó, robó, se las tuvo con Ponzio que lo sometió a un acaso y derribo...

    El otro dia contra el Stuttgart ya se hablaba de un gran equipo con Messi por delante. Aquel dia me encantó el Barça, absolutamente todos. Messi (y quizá Touré, creo yo) sobresalieron pero el equipo estuvo a su nivel. En cambio ayer, el equipo no fue tal y Messi destacó tanto que el resumen creo que podria ser perfectamente: Messi y 10 más.

    Por cierto, muy buen partido de Milito también, que vuelve a la carga con fuerza. Márquez debería tener mucho cuidado...

    ResponderEliminar
  48. Dejo este otro comentario más pequeño separado del anterior, porque creo que merece la pena y empieza a ser motivo de preocupación:

    ¿Qué le pasa a Ibrahimovic?

    Después de un comienzo de temporada más que prometedor: asistiendo, presionando, marcando goles, bajando al centro a recibir, cayendo a las bandas. Hacia casi todo lo que las jugadas pedían, entendía el juego como si llevara desde el año pasado en el Barça.

    Pero después de navedades, apenas un par de partidos buenos. Hace dos meses que no está, aunque yo sigo esperando. Ahora no llega a las pelotas, se entretiene con el balón. Ha demostrado que con espacios no rinde, pero últimamente con un defensa encima no encuentra soluciones. Es muy estático y cae continuamente en el fuera de juego. Y además, el tema de las faltas, que le pitan un montón, las que son y las que no son.

    Tampoco entiendo a Guardiola: ayer vale, por obligación, tuvo que cambiar a los centrales. Pero el primer cambio fue Touré por Iniesta. Quitó al centrocampista que más presencia estaba teniendo en el juego en lugar de quitar por ejemplo a Keita, que acaba de volver de una lesión y que jugó francamente mal ayer. Menos mal que al irse Touré Busquets cogió más responsabilidad y al final completó un gran partido.

    Pero no se, Guardiola es humano. Ya sabia que fallaba en el tema de las sustituciones, pero espero que no le haya cogido manía a Touré...ni a Bojan.

    ResponderEliminar
  49. Primero fue la Iniesta dependencia, se demostró que no fue así. Luego fue la Xavi dependencia, estamos viendo que tampoco, ahora es Messi dependencia… Cualquier cosa con tal de intentar hacer creer, solo a los que quieran creer, que el Barça se sostiene por un hilo, cuyo nombre va cambiando según avanza las jornadas.
    Yo solo diré que es mucho más simple admitir la realidad. Messi es el mejor incontestablemente, no hay dudas, no hay excusas. Pero añadiré algo más, es tan buen jugador como persona. Él solito fabrica goles, jugadas, asistencias. Sus goles de bella factura, van precedido de una sonrisa buscando cómplices con quien compartir esa alegría que le sale desde dentro. No hace espavientos, no hace muecas de rabia, simplemente sonríe.
    Fabrica otro penalti, lo tira él? No… Pero si esta peleando por la bota de oro!!! Le importa poco, la bota de oro, llegar a 26, alcanzar a Rooney. No necesita meter un penalti más para ser hoy, mundialmente reconocido, mejor dicho, lo será aun más por ceder el penalti a Ibra, quien necesita reafirmarse de cara al gol, no estando, pero que nada fino los últimos 2 meses. Antes ayudar a un compañero que luchar por alcanzar la bota de oro. Títulos? Los quiere todos, pero no personales, los quiere compartir con el resto de la plantilla. Esos gestos hacen aun, si cabe, más grande un futbolista.
    He visto en el Camp Nou a Romario, Ronaldo, Ronny, Maradona y otros, cada uno de ello hacían cosas magnificas…. Pero Messi.. con 22 años, en mi modesta opinión, ya los ha superado a todos, en fútbol, actitud, profesionalidad y títulos.
    Yo seguiré disfrutando de su fútbol, encima, vestido con mi camiseta y mi escudo.. Que más puedo pedir?

    ResponderEliminar
  50. Sobre Ibra, simplemente creo que esta gafado. esto en un delantero centro que se supone que vive del gol, es tan simple, como si no te entran, te pones cada vez más nervioso y más nervioso esta, más quiere demostrar que no es un paquete, peor te sale.
    Creo que la lectura (la mia) es tan simple como esta. A la que meta un buen gol y vuelva a coger confianza, que no se sienta con la necesidad de demostrar nada a nadie, cuando consigo volver simplemente a disfrutar, entonces volveremos a ver el Ibra de verdad.

    ResponderEliminar
  51. Los cambios de Pep.
    Yo creo que pep, se equivoca como todo el mundo que entrena, ahora ya quisieran los que entrenan equivocarse como pep.
    Por desgracia, el cambio de central (nadie pregunta por Marquez?) nos hizo recibir 2 goles.
    Pero creo que sus cambios fueron debidos, mucho más pensando en el partido del Osasuna, donde, si jugara Toure sin lugar a dudas.
    Tiempo al tiempo y veamos la alineación de aqui 2 días.
    Jugara en el medio campo Busquets, Iniesta y Touré.) xavi sigue de baja verdad?

    ResponderEliminar
  52. Messi no aparece en prensa durante toda la semana, ni en portada. Cristiano, aparece toda la semana en prensa y en portada calificado como el mejor jugador del mundo. La diferencia esta que cuando juegan, que es donde hay que demostrar lo que uno vale, para esto son futbolistas, al acabar el partido, Messi aparece en todas lasportadas, elogiado y en la prensa mundial, Cristiano, ya no aparece hasta el Lunes.

    esto, que nadie me malinterprete, no es culpa de Cristiano, que esta sin lugar a dudas entre los mejores del mundo, es culpa de una prensa y un club mediatizado, como asi ha ordenado su presidente.

    Quien sale ganando? Todos los demas. hasta Rooney.

    ResponderEliminar
  53. Xavi creo que sigue de baja, tiene hasta la semana que viene Angel

    ResponderEliminar
  54. Messi es buenísimo. Nadie lo duda. Ahora bien, ¿no creéis apresurado y desmesurado nombrarle in pectore como el mejor jugador de la historia?
    ¿No creéis que también se le hace daño con estos halagos tan desorbitados?

    Lleva dos hat trick seguidos, que es muy difícil. Se ha echado el equipo a la espalda (yo por eso mismo apodo a Cristiano El Mulo, por tirar del carro. Ha ganado partidos él solo.

    Pero hombre, de ahí a nombrarle el mejor jugador de la historia va un abismo.

    Un ejemplo, yo vi el gol del Pipita y el super alabado segundo gol de Messi y aparte de que me pareció falta previa, me parece mejor gol el del Pipita y nadie ha hecho humo de eso.

    Yo a Pelé y a Di Stéfano no los vi, a Cruyff un poquito, pero a Maradona sí lo vi. Y aunque ha marcado goles parecidos, la diferencia es que Messi se los marca al Getafe y Maradona a Inglaterra en un Mundial. Que hay diferencia.Para mí Maradona fué mejor sin lugar a dudas.

    De hecho, para mí Zidane, Van Basten y Ronaldinho me han parecido tan buenos como Messi.
    Jugadores que dominan un quinquenio.

    Además y para terminar, no creo adecuado nombrar a ningún jugador el mejor de la historia, puesto que no son comparables, ni en épocas ni en circunstancias.

    ResponderEliminar
  55. Por cierto, os cuesta horrores abrir nuevas entradas y los temas se solapan.

    Venga, animaos un poquito y actualizarlo un poquito más a menudo que sois unos pocos.

    ResponderEliminar
  56. No es por nada, pero si la jugada previa al segundo gol de Messi se considera falta, pues es normal que se diga que el Barça tiene una legión de árbitros detrás.

    Sin ánimo de jodiendas, claro está.

    PD: seguro que es pronto para nombrar a Messi el mejor de la historia. Pero no es pronto para nombrarlo el mejor del Mundo, eso también es seguro. Yo diría que es tarde, más bien.

    ResponderEliminar
  57. Hombre, pues para mí si se podría pitar falta previa. Es más, si hubiera caído Messi en lugar del defensa, es muy probable que le hubieran pitado falta a favor. Pero vamos, esto es una cuestión secundaria.

    Sobre el mejor de la historia, tu lo dices, es prontísimo. El mejor del mundo lo nombraron hace tres meses y el acuerdo fue unánime. Por tanto no entiendo tanta alharaca en este momento.

    Messi es un extraordinario jugador, Cristiano es un extraordinario jugador, y no entiendo el porqué de estos aspavientos ni adonde conducen. Ojo, ni los entendería con Cristiano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Ah, releyendo mi entrada se me olvidó nombrar a Ronaldo Nazario de Lima, como también uno de los jugadores que han estado a la altura de Messi, éste para mí lo supera hoy. En el futuro ya veremos.

    Un olvido imperdonable.

    ResponderEliminar