Jornada 33 liga BBVA

Valencia - Barça
Sevilla - Madrid

110 comentarios:

  1. Despues de ver el partido, solo puedo decir que el empate es justo resultado. El Barça no ha podico hacer su juego, debido a unos jugadores del Valencia muy agrsivos y colocados en un 4-1-4-1. dicho planteamiento en un campo pequeño hace muy complicado desarollar el futbol del barça. Iniesta y Xavi han hecho pases erroneos, en este partdio como en toda la liga, tambien es normal, despues del campo tan pequeño y una defensa de 0. No es una sorpresa, ya sabemos que asi juega el Valenca y al contra ataque. Esto siempre ha sido asi.
    Me ha decepcionado y mucho Villa. Tara, este no lo quiero ni regalado, es un autentico provocador, provoca al publico, al arbitro a los jugadores...
    Finge continuamente. Marchena, ese..no es nuevo, de hecho no lo aguanta nadie, es simplemente el anti fair play. Hace faltas y se queja.
    Nadie se esperaba el empate, en los ultimos minutos, incluso Mestalla temblo..
    Tambien quiero recordar a AS, que el gol de Hery es fallo de Cesar, como el primero del Valencia es error de Valdes.
    Penalty??? Que alguien me diga donde???
    Hoy, con un partido más, estamos a 7 puntos, una derrota del Madrid mañana, dejaria la liga CASI sentenciada.
    Visca el Barça..
    Ahora a pensar en el Martes: CHAMPIONS!!!!!!!!!
    Contra el Chelsea.. alli estaré, con mi bufanda que da suerte :-)

    ResponderEliminar
  2. Sorprendente declaraciones de Villa, dejando claro que les han robado el partido. Por una parte se queja de los fueras de juego que no son... Y? A cuantos delanteros se les pita? Incluidos los del Barça. enalty? se refiere al empujon de Puyol? cuando el juego ya estaba detenido y el ganando 2-1 queria, en su linea, perder un poco más de tiempo, y Puyol le empuja para que para ya una jugada detenida? Magnifica ocasión para seguir calentando la grada.
    Villa, en la famosa jugada que te cansabas de decir: Salgo de mi campo!! lastima que cuando sales de tu campo, tu compañeros todavía no habia efectuado el pase, cuando lo hace, ya estas fuera de juego.. No te cabrees hombres, que ya sabemos que lo tuyo son finjir penalty y transformarlo de camino al pichichi.

    ResponderEliminar
  3. Esta noche habra un magnifico partido en el Sanchez Pizjuan, como ayer con el valencia-Barça, una El Pais lo vio, la mitad para ver ganar al Valencia, la otra mitad, ver perder al Barça. Y esta noche sera lo mismo, todos los Culés lo verán a ver si gana el sevilla y los Madridistas que gane su madrid.
    Del resultado esta noche, saldra algo escrito. Una victoria blanca dará emoción a esta liga, serán 4 puntos y el próximo partido en el bernabeu. Un empate o derrota, sera casí el final.
    Tara quería ir al bernabeu con 6 puntos ya que así, perdiendo y todo en el Bernabeu, estaba casi hecho. Ya se verá!!!

    ResponderEliminar
  4. Para finalizar os invito a ver a todos el partido no hacer ni puñetero caso ni al AS, MARCA o SPORT, ya que dicen las mismas tonterías, cada cual con sus colores. Veán el partido de esta noche y juzguen, como habrán juzgado el de ayer.

    El Próximo martes, cita en la Chmapions, el unico equipo de la liga española haciendo honor a nuestra liga, contra el imperio Britanico.
    No haré sangre de ello, bastante teneís con lo de pepe que ha dado 3 veces la vuelta al mundo y hablan del Madrid, no precisamente por la champions.
    Pepe: 10 partidos. Son muchos y son pocos. Son muchos, porque ya no juega esta liga y 4 de la que viene. Son pocos ya que han castigado con lo minimos partidos cada una de sus infracciones.
    Bueno, ya doy por zanjado lo de Pepe, quien ha salido más perjudicada ha sido la entidad.

    ResponderEliminar
  5. Ya, los 6 puntos estaban muy bien ... espero que no se rebajen ... salir de ésta jornada con 6 puntos o más era dar un carpetazo casi definitivo a la liga... veremos qué sucede al final.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con el análisis de Angel sobre el partido Valencia - Barça. El Barça intentó desplegar su juego como siempre: lo consiguió en determinados momentos, sobretodo en los primeros minutos de la primera parte hasta el 0-1 y en los minutos finales. Pero el Valencia, como bien dijo Pep ayer, es un buen equipo con buenos jugadores y que está bien dirigido. El Valencia se dedicó poco a poco a destruir nuestro juego de ataque y a montar contras peligrosísimas que nos pusieron en muchos problemas.

    Por otra parte, no supimos calmar el partido cuando nos interesaba. Después del primer gol el Valencia se hizo poco a poco con la posesión del balón, mientras el Barça perdía balones más frecuentemente de lo normal y sobretodo en zonas donde hace daño, como el mediocampo. Creo sinceramente que si hubiésemos parado el ritmo del partido en ese momento, el Valencia no habria marcado antes del descanso.

    Sin embargo, nos metieron no uno sino dos goles casi seguidos, de esos que hacen daño, en el 43 y el 45. El primero por fallo de Valdés y el segundo fue una gran jugada del Valencia. Eso nos obligó a volver a empezar de 0 y al Valencia le permitió encerrarse atrás y jugar todo lo que quedaba de partido a la contra.

    Lo único bueno de todo esto es que después de la presión que hizo el Valencia en la primera parte los jugadores estaban bastante fundidos y poco a poco el juego del Barça volvió a imponerse. Al final, cuando todo el mundo ya pensaba en el 2-1, marcamos un gol bastante extraño a raíz de una falta indirecta.

    Por como se ha vivido el partido el punto debe saber bien, aunque el Madrid recorte hoy, porque se sacó provecho de un partido que estaba prácticamente perdido.

    ResponderEliminar
  7. anda! un equipo que juega bien al futbol... o.... que juega como el madrid...

    que cosas, el juego del valencia casi lo ponen por las nubes, y es una copia mala de como juega el real madrid...

    creo que lo vais a pasar mal con el madrid, puesto que son 2 copias.

    ayer se ha visto a UN EQUIPO y sigo en mis trece de que NI TANTO MADRID NI BARCELONA TIENEN RIVAL EN LA LIGA ESPAÑOLA, estan del sevilla, atletico, depor, malaga A UNA DISTANCIA SIDERAL. y el valencia ayer porque le salio un partidazo, si no...

    bueno...

    esta derrota... le viene bien al CHELSEA... otro que juega muy bien y al contraataque como el valencia...

    y puede ser un punto de inflexion para madrid y para chelsea y el barcelona coger un poco de miedo en cuanto a los rivales a los que se va a enfrentar ahora, que para mi son "valencias mejorados"...

    hoy creo que el madrid pierde.
    espero que no se cumpla.

    al valencia, le vamos a meter 4 en el bernabeu.

    un abrazo!!

    HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. angel porque tienes tanta mania a santiago bernabeu????

    no entiendo porque porque tienes tanta mania, y porque te molesta tanto la foto, porque la verdad cada vez que entras a la pagina tienes que teclear el nombre de santiago bernabeu, ya que la pagina se formo con el nombre de bernabeu...

    por eso lo de la foto... y el palco de bernabeu, yo entiendo que la foto le viene que ni pintada a la pagina.

    y esta pagina es de futbol, y de lo que hizo di stefano en el futbol, no de sus cosas exteriores que no tuvieran nada que ver con el real madrid, el futbol, o lo que sea, creo que eso no debe interesar en esta pagina.

    pero si te sigue molestando pues haremos un debate.

    y me explicaras bien porque dices que es tan malo, porque yo aun mirando por la hemeroteca, poco encuentro de el...

    me gustaria que me lo explicases...

    un abraciño angel!!

    ResponderEliminar
  9. Le metereis 4 al Valencia en el Bernabeu? Cuando? el año que viene? porque dentro de dos semanas jugais contra ellos en mestalla. Nosotros fuimos los que les metimos 4 en el camp nou. Por cierto, ayer empatamos, no perdimos.

    Y el Valencia está en una racha muy buena y tiene jugadores muy buenos.

    Por cierto, de momento empate en Sevilla, con suerte (como siempre). Atención a Perotti, que está destrozando a Ramos. Mañana hablaran del partidazo que está haciendo, pero éste tío cada vez que juega la lía, contra el Barça en la primera vuelta tambien lo hizo muy bien. Es muymuy bueno, pero mucho; jugador que en uno o dos años se irá a un grande.

    ResponderEliminar
  10. 2-4. A 4 puntos. Quedan 15 por jugarse y la semana que viene hay clásico.

    Lo seguimos teniendo todo de cara, pero no hay que despistarse.

    Ahora a centrarse en el trascendental partido contra el Chelsea del martes, qué partidazo!

    ResponderEliminar
  11. bueno pos 4 al sevilla. :)

    y 4 al valencia en mestalla, o 6 si hace falta

    :)

    DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!

    MADRIDDDDDDDDDD!!!!!!!!!!!!!!

    SIN ROBBEN, SIN PEPE, SIN SNEIJDER, SIN VAN NISTELROOY....

    RATATATATATATRATATATA!!!!!!!!!


    VAMOS A GANAR LA LIGA!!!!!

    SI SI SI!!!!

    emmmmmmmmmmmm.........

    pepe hacia bueno a cannavaro, o era metzelder el que hacia bueno a cannavaro, o cannavaro hace bueno a los pepe o metzelder, o cannavaro es bueno, o metzelder es bueno, o pepe es bueno?? algun dia lo entendere. creo.

    marcelo? ratatatata!!

    y ahora chelsea.....

    ayyyyyyyyyyyy si ganamos esta liga!!!!

    "RECUERDALO SALGADO NADIE EN LA HISTORIA LE HA REMONTADO 12 PUNTOS AL LIDER!!!!"""


    "Y QUE LIDER!!!!!!"

    JUANDE 5 BARCELONA 0

    DESDE QUE JUANDE ES ENTRENADOR DEL REAL MADRID EL MADRID LE HA RECORTADO 8 PUNTOS AL HIPERMEGASUPERBARCELONA.

    VIVA MI PUTO MADRIDDDD!!!!!

    DIOSSS

    ay que os veo ganando solo la copa del rey!!! jajajajajajaja

    quien dió el primer pase de gol???
    METZELDER. el malo. ES UN JUGADORAZO!!!!

    quien dio el segundo pase de gol???
    LASS. ese que se olvido su traje y fue presentado en la antesala del bernabeu, y ni siquiera salto al campo para hacerse las fotos.
    dios que bueno es... y que progresion tiene...

    METZELDER...

    PEPE.........

    HIGUAIN........

    GAGO...........

    M.A.R.C.E.L.O.........

    VAN NISTELROOY.........

    LASS.............

    HUNTELAAR...........

    SNEIJDER..............

    CANNAVARO..............

    PERO QUE HA FICHADO MAL MIJATOVIC POR FAVOR!!!!!!!!!!!!

    A QUIEN???????????? SI TODOS SON BUENOS!!!

    AH NO... ME FALTABA SAVIOLA....

    ES CIERTO.

    ups... voy mirar en google porque creo que a SAVIOLA LO PIDIÓ SCHUSTER COMO APUESTA PERSONAL...

    no se. miraré por si acaso.

    os esperamos en el bernabeu!!!!!!

    sin pepe! sin robben!!! da IGUAL!!!

    hay plantilla!!

    dios estoy euforico!

    me voy de cena con mi novia!! llalalalalalala

    HALA MI PUTO MADRID!!!

    (y este sevilla, NO ERA EL SEVILLA DEL CAMP NOU. NO ME JODAIS, POR DIOS, VER UN PARTIDO Y OTRO... Y NADA DE ANULAR AL RIVAL NI GAITAS, ESTE SEVILLA SALIO CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES, Y EL DEL MIERCOLES SALIO CON KANOUTE EN EL BANQUILLO SIN PALOPY ADRIANO Y CON LOS PANTALONES BAJADOS)

    PARTIDAZO DEL MADRID...

    CUANTOS PARTIDOS LLEVA GANADOS EL MADRID SEGUIDOS?? 15? 16?? DIOS MIO.

    OS VAMOS A COMER EN EL BERNABEU!!!!

    RAZA!!!! ORGULLO!!!! DESDE EL PARTIDO DEL BARCELONA EN QUE OS REISTEIS DE ESTOS "PAQUETES" ESTOS PAQUETES NO HAN VUELTO A PERDER UN PARTIDO Y TIENEN CON UNA MARCA EN ROJO EN SU CALENDARIO DE CASA MARCADO EL PARTIDO DEL SABADO QUE VIENE....

    IRAN A MORIR POR ORGULLO...

    A 1. SI SEÑOR BOLUDA.

    por cierto, creo que boluda es el presidente ideal del madrid.

    ha sido llegar el al trono, y no volver a pasar nada extradeportivo, calladito y a lo suyo.


    bueno marcho....

    mijatovic muerete!!! fuera!!!!

    que venga valdano ya!!!

    ResponderEliminar
  12. Que ironias nos depara esta liga. Despues de un recorrido galactico, supremo, fantastico, espectacular, precioso del barca, CASI todo se sustenta en un gol agonico a falta de 5 minutos contra el valencia, es decir, despues de tanta superioridad (abismal vale recordar) ese gol le proporciona al barca cierta tranquilidad de cara al clasico, digo todo esto por señalar las ironias de la vida, nada mas.

    Sin embargo, creo que todo quedara definido el sabado, ANOTENLO 3 x 1 gana el barca el clasico, como minimo, sino cuidadito con una manito que nos mete el barca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Para los que les gusta llevar las estadisticas, la asistencia en el segundo gol la dio miguel torres.

    ResponderEliminar
  14. dios.... por un partido ...

    Y el Sevilla hoy plantó cara 20 miutos en la primera parte, en la segunda parte no hicieron nada hasta que capel marcó y se fueron tímidamente arriba. No jodamos.

    Por cierto marko, Juande le ha recortado 5 puntos al Barcelona, no 8. Te recuerdo que llegó antes del clásico ...

    Y en ése mismo periodo en que ha recortado 5 puntos ha caido en champions mientras que el Barcelona ha jugado 8! encuentros más y esta en final de copa y semis de champions.

    FORÇA BARÇA!!!

    ResponderEliminar
  15. juande estuvo a 12 puntos del barcelona y ahora esta a 4, si no me fallan las cuentas le ha recortado 8 creo que me llamo marco, no amante de las estadisticas, pero es cierto me equivoqué, fue torres, quise decir que fueron 2 JUGADORES DEL B.A.N.Q.U.I.L.L.O Y DEFENSAS los que dieron los PASES DE GOL.

    las fue quien dio la asistencia a torres para que metiera la asistencia. o a metzelder, no recuerdo bien en que gol lass metio un pase espectacular.



    PUES APUNTEN MI RESULTADO...

    4-1. y no pongo cero porque el barcelona metera un gol cuando el madrid este festejando ya la liga.

    ResponderEliminar
  16. y eixample... no te lo digo por mal eh? te lo digo con cariño...

    pero cuando al madrid le "ayudan en un partido" sueles hablar de relaño and company... para recordarnoslo, creo que deberias salir tambien para ser un poco objetivo hablando de que con el valencia alguna ayudita recibisteis, y que ese PUNTO, puede valer una LIGA AL MADRID.

    pero te lo digo con una sonrisa en la cara eh=???

    saludiños eixample, (y explicame bien lo que hizo un dia que tengas tiempo bernabeu para odiarlo de esa manera porfa)

    ResponderEliminar
  17. dios ... no te lo tomes a mal marko... pero es que me río con tus comentarios. Pareces boluda y su chorreo. JAJA vigila que no te pase lo mismo que a él ;);)

    Por cierto marko, si vistes el partido ayer; no hubo penalti alguno ni fuera de juego mal pitado. Pero ya sabemos que marca y sobretodo as (la crónica del partido de AS daba vergüenza ajena) convierten fueras de juego ajustados y penaltys que parecen (pero que las imagenes demuestran que no son) en ayudas clamorosas ... da igual que las imagenes y vídeos demuestren lo contrario, si la jugada es ajustada ya es suficiente para hablar de "ayudas". En fin.

    ResponderEliminar
  18. Venemadrid, resumir esta liga en un gol "agonico", es una opinion, pero no creo que hayas elegido el mejor adjetivo, si quieres hablamos de partidos (en plural) agonicos, sin ir mas lejos, este miercoles, te suena? Es juzgar muy a la ligera y querer desprestigiar lo que hoy es un hecho.
    No pasa nada, cada opinion es muy respetable, como lo es la mia.

    ResponderEliminar
  19. Marko: Ayudas? de cual hablas? Dime de que jugada estas hablando exactament. Por dios, tengo unas ganas de leer en lo que va de temporada, alguien que diga de un puñetera vez, que este barça es el mejor equipo jugando al utbol, que esta en 3 competiciones, luchando por cada titulo.

    ResponderEliminar
  20. Ah y juande desde que está ha remontado 5 puntos. Desde la derrota del Barça ante el Atleti 8. Sin embargo el Barça ha tenido mucho más desgaste físico y mental y a afronado muchos más partidos y está vivo en todas las competiciones. Y SIGUE LÍDER CON UN BUEN COLCHÓN.

    SÍ SENYOR, VISCA EL BARÇA!

    ResponderEliminar
  21. Marko: El Madrid ha ganado y bien en sevilla, con un futbol inteligente y un "salvador" llamado Lass, es magnifico.
    Pues va a resultar que el Madrid juega y mucho mejor si este pepe, Schneijder y sobre todo: Robben. Empezar a haceros preguntas.

    Ya estais a cuatro, o dicho de otra manera, estamos a cuatro :-)
    Sigo convencido que ganaremos esta liga, no me pregunteis porque, pero sigo convencido, aun perdiendo en el Bernabeu y jugando 2 partidos por semana desde hace 2 meses, y un mes más.

    Ahora Chmapions!!

    ResponderEliminar
  22. Hola MARKO, te expluicaré lo del Bernabeu. Este hombre fue un militar de alto mando destinado por el general franco a cataluña una vez finalizada la guerra civil a acabar con todos los posibles focos republicanos que pudiera existir en cataluña. Hizo autenticas carnicerias, no solo contra hombres, sino mujeres e hijos de forma absolutamente indiscriminado. A sus espaldas cuelgan decenos de miles de asesinados, torturados y desaparecidos. Que sepas que la presidencia del Madrid, le fue regalada por Franco por su magnifica trayectoria militar y hombre de confianza. Hoy viven muchas personas en cataluña que han sufrido tanto personalmente como en seres querids muy proximos tales salvajadas.

    Por eso no soporto ver su cara y peor me sabe que haya dado su nombre a un club tan prestigioso como el que quieres.

    Un saludo a todos y disfrutemos de esta liga que se esta poniendo emocionante.

    ResponderEliminar
  23. el barcelona ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO ACTUALMENTE, A 1 AÑO LUZ DEL MADRID.

    es una PASADA QUE ESTE EN 3 COMPETICIONES.

    lo he dicho mil veces y lo dire siempre!!

    peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, COMO GANE ESTA LIGA EL MADRID ME TIRO AL CANTABRICO!!!!!

    y tambien me gustaria a mi oir, A ALGUIEN, RECONOCER QUE LO QUE ESTA HACIENDO EL MADRID ES DE UN MERITO Y UN ORGULLO QUE JAMAS EN MI VIDA HE VISTO... ES UN EQUIPO INFERIOR TOTALMENTE EN TODO MENOS EN LA PORTERIA QUE ESTA SUMANDO MAS PUNTOS QUE EL BARCELONA.

    a mi tambien me gustaria oir alguna vez alguna pequeña alabanza hacia el REAL MADRID eixampliño.

    yo llevo mucho tiempo, (y creo que soy el unico madridista que viene aqui todas las semanas) diciendo que el futbol del barcelona es espectacular.

    pero eso no quita que pueda decir que el resto de equipos de la liga sean una autentica mierda.

    sin ir mas lejos el tercero de la liga española lleva 4 partidos seguidos perdidos, y entre ellos el GETAFE. que esta a un punto del descenso.

    ojala desciendan.



    ¿transnatur transporta papel higienico?

    es por si aumento en las ultimas semanas el movimiento de este hacia barcelona.

    y sobre los arbitros, nunca he discutido una simple jugada, NUNCA, ni si es o no es, o si tal... de hecho lo de pepe por ejemplo, que el madrid recurra la sancion ME PARECE VERGONZOSO.

    no voy a entrar si el penalti no es o no es, o si el fuera de juego no es o no. pero si hay DUDA, a veces tiran para un lado y a vECES PARA OTRO.

    lo que intento decir es que muchas veces que has salido aqui tambien han sido por cosas "dudosas" o cosas asi, yo no entro a discutir en ese tema porque es muy triste que aficionados del madrid o del barcelona nos quejemos de los arbitros. tanto monta isabel como fernando.

    pero bueno, solo lo quise decir en un tono de que hoy por ejemplo el madrid ha ganado INCONTESTABLEMENTE tambien.

    a mi me da verguenza la portada de AS "VILLARATO", ME DA AUTENTICA VERGUENZA.

    y la fama que tiene el madrid por europa y españa la esta perdiendo toda por culpa de los hijos de PU.. de marca y as...

    fichan, mueven, quitan entrenadores, ponen entrenadores, hacen las tacticas, crean violencia entre las aficiones, son el ANTICRISTO DEL MADRID....

    simplemente decir que si marca y as no existieran, calderon hoy seria el mejor presidente de la historia del madrid, y mijatovic un EXCELENTE director deportivo.

    tiemblo de pensar quien sera el proximo director deportivo. tiemblo.




    un saludo eixampliñoooo :) y explicame lo de bernabeu COÑO!!!
    HALA MADRID!!!!

    ResponderEliminar
  24. que bernabeu ha matado gente=?=??

    eso lo mirare mucho por internet porque eso es una acusacion muy grave que en mis 29 años de madridista nunca he escuchado, y del madrid se habla de lo bueno, y de lo malo se habla el doble...

    lo siento pero no me creo que eso sea cierto, ni que franco pusiera a bernabeu en el cargo.





    Hijo de José Bernabéu Ibáñez, abogado valenciano y de doña Antonia de Yeste Núñez. Se trasladó de muy pequeño a Madrid con sus cuatro hermanos, Isabel, José, Antonio y Marcelo, donde estudió Derecho. Recién llegado a la capital española, Santiago ingresa en el colegio de los Agustinos de San Lorenzo de El Escorial, donde comenzó a jugar al fútbol, según él mismo porque "era la mejor forma de no pasar frío en el patio". Pese a que le gustaba jugar de portero, sus hermanos le obligaron a jugar de delantero centro. Terminados sus estudios primarios, el joven Santiago asiste al instituto Cardenal Cisneros de Madrid, donde terminó el bachillerato. En 1909, con 14 años, cumplió su sueño de jugar en el Real Madrid, aunque, de momento, sólo en categoría juvenil. Una muestra de su pasión por el Real sucede en 1912, cuando se alquilaron los terrenos de la calle O´Donnell. Santiago fue uno de los voluntarios madridistas que acudían a diario cada tarde a desescombrar y allanar el campo. Don Pedro Parages pagó de su bolsillo la valla de madera que delimitaba el terreno de juego con el exterior y fue Bernabeu quién se ofreció para pintarla. Con 17 años y finalizando la temporada 1912-13, ascendió al primer equipo. Jugó en el primer equipo del Real Madrid como delantero desde 1911 hasta 1928, consiguiendo una Copa de España.

    Después del instituto estudió derecho en la Universidad Central de la calle San Bernardo, en Madrid, donde se licenció como abogado. A pesar de haber sido uno de los jugadores referencia del Real de comienzos de siglo, Bernabéu nunca fue internacional por España, aunque si fue convocado. El denunciar públicamente el sistema de cuotas regionales por el que se convocaba a los jugadores fue el detonante para ser vetado de la selección española.

    Cuelga las botas en 1927 y tras quince años en el primer equipo, pasa a ser delegado del equipo. Después, pasa a formar parte de la gerencia técnica tras relevar a don José Berraondo. Un año después entra en la directiva del club. Hasta 1935 desempeñó en el Real Madrid los cargos de segundo entrenador, entrenador, delegado del equipo, secretario y directivo.CREO QUE POR ESTO HA SIDO PRESIDENTE DEL REAL MADRID EIXAMPLE.

    Y ESTO ME CHOCA CON TUS COMENTARIOS:

    Controversia popular

    Bernabeu tuvo varios desencuentros con dirigentes franquistas, algunos de los cuales pudo haberle costado la vida cuando se enfrentó con el general Millán Astray, fundador de la Legión Española y compañero de armas del general Francisco Franco. Millán Astray asistía en el palco de invitados del estadio Chamartín a un partido y se propasó con la esposa de uno de los invitados. Don Santiago, al enterarse del incidente, subió al palco de invitados y expulsó al general prohibiéndole la entrada en el estadio. Millán Astray amenazó a Don Santiago de muerte y sólo la intervención del general Muñoz Grandes, a cuyas órdenes sirvió Don Santiago en la Guerra Civil, impidió que el asunto fuera a mayores.

    Otro incidente tuvo lugar en el pabellón de deportes (hoy Pabellón Raimundo Saporta). Durante un partido de baloncesto entre el Real Madrid y el Maccabi Tel-Aviv, en la presentación, Don Santiago se quitó su propia insignia de oro del club y condecoró con ella al general israelí Moshé Dayán, declarado seguidor madridista. Este detalle provocó las iras del gobierno, ya que el régimen del general Franco no reconocía al estado de Israel y aumentó, así, las no muy buenas relaciones con miembros del régimen.

    Estos desencuentros le costaron el rechazo del gobierno, en 1973, al plan de construcción de un nuevo estadio que Bernabeu solicitó. Tanto el gobierno, como el alcalde de Madrid, Arias Navarro, ignoraron el proyecto del mandatario blanco.

    ResponderEliminar
  25. Bueno marko, yo me he hartado de decir que el Madrid está haciendo un TEMPORADÓN. Y que me río de los que dicen "el mejor Barça de la historia contra un madrid que se arrastra" porque el Madrid está haciendo una de sus mejores temporadas sino LA MEJOR.

    ResponderEliminar
  26. Angel dijo...
    "Venemadrid, resumir esta liga en un gol "agonico", es una opinion, pero no creo que hayas elegido el mejor adjetivo, si quieres hablamos de partidos (en plural) agonicos, sin ir mas lejos, este miercoles, te suena? Es juzgar muy a la ligera y querer desprestigiar lo que hoy es un hecho.
    No pasa nada, cada opinion es muy respetable, como lo es la mia."


    Ups...... perdon por escribir en chino, digo, porque definitivamente no se entiende lo que escribo, bueno, perdon puede que alguien aqui sepa de chino y me entienda.

    Sigo con mi mania, que mal le hace el FANATISMO a la interaccion entre las personas, que lastima vale.

    En fin, saludos

    ResponderEliminar
  27. si tara, esta haciendo un temporadon, bueno, mas bien esta haciendo una segunda vuelta con juande espectacular, porque con schuster de temporadon.... supongo que con schuster estariamos a 30 puntos como el sevilla...

    pero sigo en mis trece que el mucho merito de que el madrid lleve 17 partidos ganados casi seguidos es en culpa parte de la poca "resistencia" y calidad del resto de equipos...

    el sevilla de alves, keita, y juande ramos, pasaria hoy por encima de este madrid sin van nistelrooy, sneijder.. etc...

    aun asi, la temporada de los dos esta siendo espectacular, del madrid en resultados (hoy ha hecho BUEN FUTBOL en un estadio que no gana desde hace 6 años, y goleando con 4 goles en el sanchez pizjuan) y el barcelona esta haciendo una temporada de resultados y juego impresionantes... yo soy sincero, las triangulaciones que hace el barcelona en el area y en la frontal, y ese juego que tiene en el area rival, que hacen rondos con los equipos y hacen absolutamente lo que quieren nunca lo he visto en mi vida, ni el madrid de zamorano, ni de hugo, ni de santillana, ni de la quinta, ni el barcelona de cruyff, ni de ronaldo ni de nadie... nunca he visto un equipo asi...


    pero eso no tiene que ver, si ganamos esta liga, va a ser porque nos la merecemos como el que mas.

    ResponderEliminar
  28. Hola Marko, no me gustaría volver a este tema, porque es un tema desagradable que lamentablemente, creo yo, es el eje del enfrentamiento político que ha tenido el Barça y el Madrid a lo largo de la historia desde que este señor le dieron la presidencia del club.
    Solo comentarte que si realmente, como dicen y quieren por intereses obvios, que la historia lo deje como si no le gustaba a Franco o no se llevaban bien…, pues ya me dirás como consiguió la presidencia del Real Madrid, con el regimen existente y el que estaba al frente
    Te recomiendo el artículo abajo mencionado, debidamente documentado por el famoso historiador Joseph María Solé Sabaté.

    Por otra parte, esta recogido en infinidades de entrevistas de la época, el odio que sentía ese hombre hacia los catalanes.


    SANTIAGO BERNABÉU, UN PRESIDENT DEL MADRID EN L'OCUPACIÓ FRANQUISTA DE CATALUNYA

    Artículo escrito por Jordi Finestres con el asesoramiento del historiador Josep M. Solé Sabaté.

    “La Guerra Civil de 1936-39 esconde episodios oscuros y sorprendentes- Uno de ellos lo protagoniza el ex-presidente del Real Madrid Santiago Bernabéu: a los 42 años decidió alistarse como voluntario en el ejército de Franco y el paso de su división por Catalunya dejó un rastro de horror y miseria.”


    Esta página curiosamente, solo esta en catalán, ya que si buscas:
    Santiago Bernabeu, caporal del ejercito Franquista, no sale ni una sola en Castellano.
    Y es Wiquipedia!!!!!
    http://ca.wikipedia.org/wiki/Santiago_Bernab%C3%A9u


    Ya deje constancia de todo esto en el blog : El 19 de Agosto 2007 a las 19H41, ya escribí en este blog lo de Santiago Bernabeu.

    Por ultimo, Marko, Yo no quiero hablar más de este personaje, que cada cual piense lo que quiera, pero la historia esta ahí y comprendo perfectamente que como ha ocurrido en otras ocasiones, se quiera pasar por alto e incluso hacer desaparecer un pasado oscuro que a uno no le interesa demasiado que se airee.

    Personalmente el estadio Santiago Bernabeu, es para mi a fecha de hoy, solo eso, un estadio. Hoy el real Madrid y su afición es la misma que cualquier afición, no soy de los que van recordando tiempos pasados, que sería maravilloso que todos olvidáramos (políticamente hablando), pero hay una cosa que si me gusta que quede y no es otra cosa que la historia.

    Marko: Hablando de futbol, que es lo que nos interesa, lamento comunicarte que esta liga es nuestra y cada día lo tengo más claro.

    Venemadrid: Porque eres tan susceptible?? Siempre piensas que te atacan y deberías saber que no es así.
    Un saludo a todos y especialmente a ti venemadrid.

    ResponderEliminar
  29. Marko, de acuerdo contigo, lo unico que diferencia hoy a los 2 equipos es unicamente el futbol que esta efectuando cada uno, es decir, el barça un futbol espectaculo, el Madrid, un futbol practico pero certero.
    La racha que lleva este madrid es alucinante. Yo estaba convencido de un empate. Va y ganais de calle.
    mejor, asi damos un poco de alsa a la liga.

    He leido Villarato, jajajaja, esta debe ser la diferencia marko, que en el Valencia barça el arbitraje estuvo en linea con el partido.
    Por ejeplo la falta que comete Higuain, es de tarjeta amarilla, con lo cual se debía perder el clásico, pero tal y como iba el partido, no se le ha sacado y me parece bien, porque era un partido limpio, no se merecía perder el clásico. Así lo pienso.

    ResponderEliminar
  30. Yo también estoy en que los números del Madrid son espectaculares. De momento, un poco menos espectaculares que los del Barça, pero casi tanto. La mayor diferencia entre los dos equipos es el juego: un juego que en un equipo hace que sea admirado y respetado en todo el mundo, mientras que en el otro lo mantiene en la lucha por la Liga cuando el líder está haciendo los mejores números de su historia, algo que no hay que menospreciar ni mucho menos.

    A lo que voy yo: por mucho que gane el Barça, ganarlo todo es casi casi imposible. Y por muy bien que juegue el Barça, esto no hace que el Madrid pierda. Como decia Guardiola: "los resultados del Madrid no dependen del Barça. Tan solo dependen en el dia del clásico."

    Bien le iría al Madrid que pensara lo mismo que piensa Guardiola hacia su eterno rival. Porque con tanta monserga de canguelo, parece que el Madrid cree que tiene la potestad de hacer perder partidos al Barça sin jugarlos.

    Un saludo!

    PD: No he comentado el partido de ayer en Sevilla. Reconozco el buen juego del Madrid, pero también que el Sevilla jugó 60 minutos caminando y así es difícil ganar. Así lo demuestra la afición, que a pesar de llevar una de las mejores temporadas con 57 puntos, no está de acuerdo con el juego y las ganas que le ponen los jugadores.

    ResponderEliminar
  31. Ay! Se me olvidaba otra cosa de ayer. Creo que el Madrid ganó pero sin hacer nada del otro mundo. De verdad que no me pareció ni mucho menos un partido espectacular: creo que el Madrid ganó casi caminando y eso es gran demérito del Sevilla, sobretodo porque jugaban en su campo. Por otra parte, gran partido de la defensa blanca salvo en los dos goles.

    Creo que el Barça le puede hacer mucho daño al Madrid.

    ResponderEliminar
  32. Hola amigos, ya hace un tiempo les deje por aqui una columna de un periodista salvadoreño que trabaja para ESPN, y escribe en uno de los periodicos de mayor circulacion aqui en El Salvador, su nombre es Fernando Palomo, les dejo lo que escribio este lunes:

    "Y allí está el Real Madrid. Con todo lo que ha dejado esta temporada, con la salida tumultuosa de Schuster, los errores dirigenciales que expusieron un deseo atropellado por ganar a toda costa sin importar cómo, con la sobriedad del manchego Ramos. El cómo no se ha cuestionado a orillas de la Castellana. El fondo es ganar, aunque la forma sea distante a la historia de un club padrino del fútbol espectáculo.

    Repasar la temporada del Real Madrid obliga a recordar que el plantel nunca se armó como lo pidió su técnico. Schuster pidió a Diego y le llevaron a Van der Vaart, quería a Alves y vio cómo el brasileño pasaba al Barcelona. Se vio metido en una novela que terminó sin el gran prometido y con Robinho escapando por la puerta de atrás.

    Así arranca el Real Madrid a buscar victorias más que la consolidación de un juego que atraiga a los habituales del Bernabéu. En el camino se perdió el vinculo que el vestuario tuvo con el alemán y que en su momento los llevó al título de Liga. Ganó posiciones políticas la figura de Raúl y el desliz filosófico de Schuster. Creer que en el Camp Nou es imposible ganar, por más que fuera cierto, fue la horca para Bernardo.

    Juande llegó de la mano de Raúl, comparten representante. Y después una racha subestimada por lo sublime del juego del rival. En el fondo, han sido los resultados los que le han permitido seguir la estela del Barcelona. Este Madrid todavía respira del tanque “capelliano” que permitió en su momento el “juntos podemos” de aquella Liga de don Fabio.

    El fútbol es de sensaciones y da la sensación que el Real Madrid juega más con el corazón que con la pelota. A estas alturas de la temporada, se necesita mucho corazón."

    Que razon tiene, y aqui les dejo un debate con esto de quien se mereceria mas la liga, el equipo con el futbol mas vistoso? o el equipo con mas ganas que futbol?

    Por mi, este Barca espectacular se merece el titulo, por su juego, por como divierte, etc, etc. Pero, es que este Madrid, a pesar de todas las circuntancias, esta alli, a 4 puntitos, y con una racha que es de record, no se, me sabe mal porque pareciera que tanto nadar contra corriente, para morir en la orilla...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. eixampliño... no se, no estoy documentado sobre bernabeu sobre ese tema pero eso lo he sacado de la wikipedia, sé y lo dije mil veces que los medios de comunicacion nos "hacen" a nosotros.

    si quieren nos pueden hacer ver que jesucristo es nuestro salvador y que debemos abonar una cantidad de dinero para salvar a las iglesias, un ejemplo: la COPE.

    o pueden hacer que creamos los españoles que jesucristo no fue nadie y que tenemos que follar sin condon para joder al vaticano. un ejemplo: el diario el Pais. (por poner un ejemplo)

    depende de lo que escuche cada español, asi pensara, o asi actuara.

    yo actuo leyendo la historia de bernabeu por la wikipedia en castellano. y tu lo haces leyendola en catalan. (y por lo que hayas vivido que eres mayor que yo, y sabras mucho mas del tema)

    no se angel, si tanto molesta, la quito, ya lo dije en su dia que si hace falta la quito...

    sobre el barcelona-madrid

    calgar...

    estoy totalmente de acuerdo contigo...

    el madrid ayer en el sanchez pizjuan mereció ganar los 3 puntos.

    y diré mas, LOS GOLES QUE HA METIDO FUERON AUTENTICOS CHURROS. REBOTES IN EXTREMIS.

    (cierto que si entraran los disparos de higuain, o de lass el partido quedaria con otro sabor) pero yo me quede con la sensacion que metimos goles de churro.

    en lo que no estoy de acuerdo es en lo de que el sevilla salió caminando. han salido a matar.

    tambien siendo completamente sincero, esta liga se la deberian dar al barcelona en la jornada... yo que se: 25. si esta liga no la gana el barcelona seria una INJUSTICIA TOTAL. pero el futbol es futbol.

    por poner un ejemplo, es igual que si GOLIAT se pasa entrenando toda su vida en el gimnasio para matar a DAVID, y entrena 23 horas al dia para matarlo, y llega david que no hizo nada en toda su vida, y va david y se mete sosa caustica en la boca (uff) y se la escupe a GOLIAT en los ojos y deja ciego a goliat y despues en el suelo empieza a darle 4000 ostias hasta que lo mata....

    pues seria una injustica de combate.

    pues esto es mas o menos lo mismo...

    pero estoy totalmente de acuerdo tambien con el maguiño...

    si el madrid gana esta liga... sera por cojones, casta, orgullo, y por muchas cosas, que tambien, queramos o no, estan dentro del futbol.

    creo...

    que al final de la liga...

    gane quien gane....

    las dos aficiones, TANTO LA DEL MADRID COMO LA DEL BARÇA, PIERDAN O GANEN LA LIGA, DEBERIAN ESTA ORGULLOSISIMAS DE SU EQUIPO, SI EL BARCELONA PIERDE LOS 3 TITULOS, NO DEBERIA SUCEDER N.A.D.A.

    EL BARCELONA CADA VEZ QUE LLEGASE AL AEROPUERTO DEL PRAT DESPUES DE PERDER UN TITULO, EL PRAT DEBERIA ESTAR LLENO DE GENTE APLAUDIENDO EN PIE A ESOS JUGADORES.

    y el madrid igual, si pierde esta liga, yo me levantaré y aplaudire a estos ESPARTANOS que me han hecho pasar una temporada sintiendome ORGULLOSO de estos hombres que han defendido la camiseta del real madrid. me levantare y aplaudiré al barcelona Y AL MADRID. la gane el barça.

    y si la gana el madrid, aplaudire al barcelona por ser uno de los mejores rivales de la historia del futbol.

    yo acabo con un......

    pongamos que el futbol es la vida...

    y el barcelona gana dinero vendiendo coches de lujo, en traje, y se gana millones al mes, y pasea en cadillacs, y bentleys...

    y el madrid se gana el dinero vendiendo pescado, lleno de escamas y oliendo a pescado, y cuando llega a casa se lava, y a final de mes, tiene un euro mas ganado que el que vende coches de lujo.

    son dos formas de ganarse la vida.

    a unos les gusta mas el lujo (el juego del barça) y a otros mas honrados tambien les gusta ganarse la vida vendiendo pescado, como mi padre, que odia ver a una persona en un mercedes, y ama a una persona que tiene millones y anda en un seat ibiza.

    a mi lo que me gusta del real madrid, y ESO NO DEBERIA SER MOTIVO DE BURLA, (Y AQUI LO FUE) CUANDO GUTI, RAUL, JUANDE, Y MUCHOS MAS DIJERON EL BARCELONA ES SUPERIOR, eso no deberia ser motivo de burla, eso deberia ser motivo de aplaudirle al rival, al real madrid, por reconocer que juegan mejor... eso seria motivo de reconocerles SU HONRADEZ.... y QUE aun asi... sigan luchando....


    por ultimo, mago, odio el tema raul-juande-representante.

    como dice juande ramos:

    -si fuese por mi representante, salgado tendria que jugar en la banda derecha. (y ayer ni con todas las bajas, jugo torres)

    es la prensa mago, la prensa, la que te hace creer eso.

    RAUL ES RAUL, raul entrena como el que mas, lleva en el pecho al real madrid, y como dice juande, hay que vivir con raul, ver como llega el primero, como sale el ultimo, como LLEGA EL PRIMERO Y TE DICE, MISTER ES QUE ESTUBE EN CAMA PENSANDO TODA LA NOCHE QUE IGUAL SI HACEMOS ESTO PODEMOS MEJORAR AQUELLO. (para la prensa puede ser que eso sea embaucar a juande, y que raul mande mas que juande, pero tambien se puede tomar como que AMA AL REAL MADRID POR ENCIMA DE SU ESPOSA Y HASTA DE SUS HIJOS)

    y nada mas...

    (por ultimo, yo tambien pienso que vene cada vez que llegas aqui intentas hacer una guerra, o lo que es peor, que llegas con tu guerra particular contra alguien despues de estar meses sin venir)

    no se si me explico pero ayer yo dije por ejemplo que lass dio una asistencia.

    y tu en vez de poner, (para mi seria lo mas justo y educado)

    marco, quien dio la asistencia fue torres, no lass.

    pues pusiste en un comentario AISLADO.

    para los amantes de las estadisticas no fue lass quien dio la asistencia si no TORRES.

    eso a mi me parece un poco falta de... respeto o educacion. sin yo hacerte NADA.

    llegaste enfadado conmigo (como dice eixample) sin mas.

    y a veces, eso es lo que se ve, parece que vienes enfadado con la vida, y con los demas...

    yo tu comentario lo veo en chino la verdad, y lo de FANATICO en el comentario en mayusculas no se si va por eixample o por quien, pero creo que de verdad vene, que no te parezca mal, pero parece que llegas aqui al blog, como el sevilla en el sanchez pijzjuan cuando salio al campo, con el cuchillo entre los dientes.

    un saludo a todos, y que no te parezca mal vene, pero creo que deberias cuidar un poco mas la relacion entre nosotros y las formas de decir las cosas.

    (yo ya se que me sobrepasé un dia, pero expliqué mis motivos, pedí perdon a quien insulte, a calgar, a tara... no se si a ti tambien, pero pedi perdon y aun hoy me arrepiento de lo que pasó aquel dia, MUCHO. ahora estamos calgar, tara y yo discutiendo como si no pasase nada, y tan amigos, y ojala algun dia puedan venirse a galicia, OJALA. como todos los del blog. y tu, IDEM.

    ResponderEliminar
  34. Pues mira ahí estamos de acuerdo marko.

    Yo reo que bARCELONA Y MADRID han demostrado ser 2 EQUIPAZOS CON TODAS LAS DE LA LEY.

    Y que si fueramos racionales, como bien dices, deberíamos aplaudirles y apoyarles sin cesar independientmente de lo que se gane o deje de ganar...

    lástima que los humanos seamos a veces tan irracionales... :S

    ResponderEliminar
  35. cierto tara, yo tengo problemas de todo tipo, economicos, morales, familiares......

    pero gracias a estos 2 equipos llega el fin de semana, aparto todos mis problemas, y disfrute o llore, nos estan regalando una liga de ensueño...

    si soy sincero...

    y mira que soy madridista casi FANATICO... y lo sabes...

    el madrid, despues del partido, independientemente del resultado... deberia hacerle el pasillo al barcelona por todo lo que han hecho...

    si el madrid derrotase al barcelona, despues de gritar CAMPEOOONES, CAMPEOOONES, deberian levantarse, ponerse en pie, y aplaudir la retirada del barcelona. yo si fuera al bernabeu, cuando se fueran para el tunel del vestuario, me levantaria y les aplaudiria.

    estoy seguro que nos van a regalar un autentico partidazo.

    ResponderEliminar
  36. y como ME ALEGRO por ronaldo...

    joder, este tio es la segunda vez que lo dan por muerto...

    vaya dos golazos este fin de semana... frente al SANTOS...

    http://www.youtube.com
    /watch?v=m1A_kcmk4jc

    QUE PEDAZO CONTROL EN EL PRIMERO... Y QUE SANGRE FRIA EN EL SEGUNDO....

    ME ALEGRO POR TI RONALDO. DEMUESTRAS QUE APARTE DE GUSTARTE LA FIESTA, AMAS EL FUTBOL, RECUPERARTE DOS VECES DE LO QUE TE HAS RECUPERADO, MUCHOS DEJARIAN EL FUTBOL, Y TU NO. NO TENDRIAS PORQUE VOLVER AL FUTBOL CON EL DINERO QUE TIENES. Y HAS VUELTO 2 VECES.

    QUE LO FICHE FLORENTINO!!!!!!
    (esto es broma) (pero igual lo ficha xDDDD)

    ResponderEliminar
  37. Señores, pues a mi no me apetece, como intenta hacer la prensa de madrid, centrar toda la información y comentarios en el clásico. Porque? Pues porque tenemos en estos momentos, aqui en Barcelona, cientos de periodistas de todo el mundo, Higgins haciendo entrevistas, y decenas de televisiones ya enviando información al mundo entero.
    ya sé que la prensa de madrid se ha olvidado de ello, como minimo no cubren la noticia, pero señores, mañana se juega la semifinal de la Chmapions, 2 titanes del futbol: Barça- Chelsea.
    Hay 4 equipos, los mejores de Europa, 3 Ingleses y un Español.
    Barcelona es una olla a presión, el ambiente es maravilloso, es ambiente de Champions y su puedo estaré en el campo, de nuevo con mi bufanda de la suerte, a hacer que este Barça sea un "Clam" y volvamos a enamorar Europa con nuestro futbol y espero y deseo una magnifica victoria.

    Por lo tanto ni es hora, ni me apetece hablar del clásico, porque hay una cita más importante por 2 motivos, la primera, quiere la Champions, la segunda, el clásico solo puede tener 1 perdedor: El Madrid, ya que si gana, todavía quedaría liga, pero el barça seguirçía a un punto lider, pero si empata o pierde: Se acabo la liga. Pese a quien le pese.
    pero yo ahora, aunque os parezca entira, tengo la cabeza en el Barça-Chealsea:
    Que empieza ya el espectaculo!!!! Que ganas tengo leñe!

    ResponderEliminar
  38. Es cierto Marko: el Sevilla salió a morder y matar. Pero yo me referia a que a partir del minuto 30 empezaron a caminar. Al principio pensé que era para recuperar fuerzas y estar frescos para la segunda parte. Pero en la segunda parte, más de lo mismo. Quien apretó fue la gente, no el equipo, por eso lo de los gritos contra Jiménez. Por eso y porque el 4º y el 5º estan ya solo a 1 y 2 puntos. De todos modos, el Madrid mereció ganar, fue mejor y punto.

    También diré que el Madrid no juega el mejor futbol del mundo, pero aprieta siempre y es capaz de sacar partidos adelante cuando los rivales no pueden. Cosas así las hacen el Madrid y pocos o muy pocos equipos más. De todos modos, aunque no jueguen como el Barça, hay que reconocer la calidad de muchos jugadores de la plantilla como Higuain, Gago, Robben, Guti, Ramos, o la valia de Raul, Lass, etc.

    A pesar de todo, de la racha del Madrid y demás, sigo creyendo que el Barça es favorito: por juego, pocos equipos nos van a ganar. Por ansiedad, porque el equipo no demuestra estar bajo presión en los últimos partidos. Y porque son un grupo unido y muy trabajador.

    Porque sinceramente, aunque parece que (por lo que se dice) el Barça juega bonito y tal, la verdad es que no es nada fácil jugar así. Hay que ser muy bueno. Hay que correr mucho sin balón para poder luego controlarlo a tu gusto. Hay que entrenar mucho para llegar a dominar tanto.

    Para mí este Barça es igual de trabajador que el Real Madrid.

    PD: Y pase lo que pase en el clásico, en la Liga, en la Copa y en la Champions, aunque no ganásemos nada, debemos estar orgullosos de un equipo que nos ha hecho disfrutar todo el año como enanos.

    PD2: Y los seguidores del Madrid también deben estarlo de su equipo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. eixample, cierto, la prensa es la prensa, yo sinceramente no siento envidia de no poder ver a mi real madrid mañana, se que la vida es muy larga y que el proximo año, o dentro de 2, o dentro de 3, o dentro de 5, seremos los madridistas los que estaremos orgullosos de ver a nuestro equipo en una final europea y ganarla, porque de 53 copas de europa que se disputaron hasta la fecha, el real madrid ganó 9, casi el 20% de copas de europa.

    y fue finalista en 3 mas con lo que de 53 veces 12 estuvo en la final. no creo que tardemos mucho en estar ahi otra vez. por historia.

    es un orgullo para los cules, y es un dia de fiesta para vosotros, y para nosotros pues yo sinceramente, quiero una victoria del chelsea....

    pero como soy amante de las estadisticas y de las apuestas, segun las apuestas y mi coco sobre ellas que casi me gano la vida con ello, segun mis calculos y segun las cuotas, (para mi las casas de apuestas ponen el resultado, es muy fuerte lo que digo pero asi lo llevo viendo desde hace tiempo) el resultado sera un empate.

    lo que nadie ha apostado, normalmente es lo que sucede.

    habra menos de 2.5 goles, porque millones de personas han apostado a que habrá mas.

    el tiempo me dara o me quitara la razon.

    en los dos partidos de esta semana habra un empate y una victoria.

    calgariño...

    el madrid el sabado apretó, es cierto y mereció ganar, pero aun asi yo me quede con un sabor agridulce por la forma de meter los goles, me gustaria mas que hubiese entrado los 2 disparos de higuain y el de lass, que los rechaces de raul...

    me quede un poco amargo...

    sobre el favoritismo??

    el madrid es favorito por jugar en el bernabeu.

    el barcelona es favorito por juego.

    el madrid es favorito por su eficacia.

    el barcelona es favorito porque tiene mejores hombres.

    yo creo que nadie sabe lo que va a pasar, y nadie pone un duro encima de la mesa por la victoria de ninguno. el madrid esta muy fuerte, viene de ganar en sevilla, y el barcelona viene con la duda del empate contra el valencia.

    estan las cosas muy igualadas...

    por apuestas, el madrid esta a 2.40 y el barcelona a 2.70

    nuca he visto unas cuotas tan altas para unos equipos asi.

    el empate se paga a 3.40 cuando normalmente esta a 3.70.

    por apuestas, y por la experiencia que tengo, si tengo que apostar, apostaria a que hay un EMPATE.

    nadie ha apostado por el empate, millones y billones de euros ganados por un empate.

    es tal la cantidad de dinero que pueden ganar las casas de apuestas con un empate del barcelona-madrid que puede suponer unos beneficios para las casas de apuestas de mas de 300 millones de euroses para flipar, si, y son muchos millones de euros. casi como para pagar el fichaje de cristiano ronaldo, y el barcelona traerse a cesc por 100 millones.

    yo siempre creo que las apuestas MANDAN.

    me juego a 2 empates del barça seguidos.

    y por corazon, victoria del chelsea, y victoria del madrid.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  40. JAJAJA Marko, me encanta tu sinceridad y tus deseos que gane el Chelsea, es lo normal en un seguidor Madridista, pero me encanta que lo digas con esta naturalidad que te caracteriza.
    Por supuesto que la vida es larga y que los equipos tienen ciclos, así es, pero de momento disfrutamos como enanos los Culés, ahora nos toca a nosotros y pienso saborearlo.
    Primero Champions, después final tour, después clásico, después Champions, después Villareal, después Final copa del rey!!! Os parece poco.

    No estoy de acuerdo con lo dicho referente al partido del Sevilla. De la misma manera que dije en su día que el Sevilla parecia un tercera porque el barça le bailo, diré lo mismo con el partido del Madrid.
    La primera media hora dominaron, pero el Madrid empezó a tocar y hacer correr el balón, con un magnifico Lass recuperando, cortando y hasta atacando y el Sevilla se vino abajo quedando anulado.
    El Sevilla es un buen equipo, pero el Madrid lo anulo como lo anulo el Barça en el Camp Nou, de la misma manera que no me gusta que se diga siempre que con el Barça los equipos no juegan, también me molesta que se diga, aunque sea el Madrid.

    Bueno, esta noche voy al campo!!!!! Pensaba que no podría pero al final SIIIIIIIIIIIIIII.
    Nos leemos mañana, espero que sacando pecho…
    Saludo

    ResponderEliminar
  41. Qué suerteeeeeee!!!!!! qué envidia ángel! disfreutalo mucho espero que seas talismán.

    Sobre lo de las apuetas, es muy chungo eso que dices que controlan los resultados no? Prefiero pensar que no es verdad mientras no haya pruebas... si se demostrase algo así definitivamente dejo de seguir el futbol o cualquier deporte.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola a todos!

    Sólo encuentro un hueco cuando el Barça pincha. ¡Para que luego digan que los culés nos escondemos! XD

    Creo que el Valencia dio por fin su verdadero nivel este sábado (bueno, en realidad lo lleva dando un mes más o menos). Cuando se habla del mal nivel de la liga española, no puedo estar más en desacuerdo. El problema es que los dos únicos clubs que pueden hacer sombra económicamente a Barça y Madrid (Valencia y Atleti)han pasado un mal año. Recordemos que el Valencia hizo los mismos puntos que el Madrid a final de la primera vuelta y que luego llegó lo de la deuda, que afectó y mucho a la plantilla. Creo que si el año que viene empezara la liga con estas plantillas, el Valencia estaría como mucho a 7 u 8 puntos de Barça/Madrid. Y si el Atleti jugara en Guadalajara y el Marca y sobre todo el AS, le dejaran en paz, no andaría muy lejos. España tiene a 2 clubs superpoderosos, a 5 o 6 equipos que pueden obtener recursos para pelear incluso por la champions y a 3 o 4 modelos de gestión que pueden dar algún año alguna sorpresa a los grandes. En Inglaterra, 4 equipos supermillonarios de los que sólo 2 (Man Utd y Liverpool) pueden generar por sí solos tanto como gastan. Lo de Chelsea y otros clubs de millonario, tienen los días contados... Bueno, que me enrollo:
    Magnífico partido entre una Valencia presionando y corriendo como nunca y un Barça algo impreciso, pero voluntarioso y ofensivo. Creo que los errores defensivos decidieron. Pudo haber ganado cualquiera.

    Del Sevilla-Real, mala primera parte del Madrid. Pero como siempre, un gol en el momento preciso, decide. Si al descanso se van 1-0, seguro que el partido hubiera sido otro. Pero ahí estaba Rául, al que retiraron los mismos que a Henry o que jubilaron a Zidane (Vamos, los entendidos de fútbol). Justa victoria del Madrid, del que sigo pensando que tiene que hacer mucho más para ganar al Barça

    Motivos para ser optimista: Ni Marcelo ni Ramos ni Guti tendrán tanto espacio ni tiempo para tocar el balón ante el Barça. Bastante tendrá con correr detrás de la bola y de Alves y Messi como para entrar con tanta facilidad como ante el Sevilla. Lo lógico sería que el Barça ganara

    Motivos para ser pesimista: Que el Madrid siempre te cambia el guión. Cuando crees que va a jugar por bandas, te marca desde lejos y cuando tapas los disparos lejanos, te matan colgando balones y cuando nada funciona, ya llegará el 90' para marcar... en fin, Capello 2.0

    Yo también soy muy de aplaudir al rival cuando se entrega. Pero España es ese país donde se silban los himnos rivales, y donde se convirtió en una humillación un gesto honorable como es hacer un pasillo de honor al campeón. Yo soy de la opinión de que si eres seguidor del Barça; sólo hay que exigir a mi club que intente jugar bien (para mi eso es atacar e intentar tener siempre el balón) y a sus directivos que hagan lo posible por formar un equipo competitivo y comprometido con la causa(nada de Bogardes, Cristanvales o Romarios), y que peleen por los títulos hasta la muerte. Si luego no se ganan, no pasa nada. Lo de ganar de cualquier manera sólo lo acepto en las finales, aunque pienso que si se juega bien, el 90% de las veces se gana.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  43. Y lo de Bernabeu... pues a mi no me ofende ver una fotografía suya como tampoco me ofende ver una de Hitler, Mussolini o Pinochet... ni siquiera una estatua o una calle con su nombre porque no dejan de ser personajes históricos que tuvieron una gran relevancia.

    Eso sí, si hay que poner una aclaración al lado de su biografía, que se pongan todas versiones acerca del personaje. Bernabeu es un referente del fútbol mundial, que llegó al cargo de forma irregular pero que luego supo ganarse el puesto ( ojalá el enchufismo en este país diera siempre el mismo resultado). Como aquí básicamente se habla de fútbol y se ha escogido ese nombre... creo que queda bien como portada

    Ahora, todo lo dicho queda anulado si una persona en concreto ha hecho daño directo a algún conocido. Mi abuela ( y miles de abuelos) lloró hasta el día de su muerte por su hermano, al que mataron después de la guerra por haber fabricado ruedas de carro (su trabajo) para los "Rojos", que para él, analfabeto,sólo eran clientes. Para ella el asesino era Franco, y pese a ser una persona muy tranquila, perdía los nervios cada vez que lo veía en televisión o en cualquier libro.

    ¡Memoria histórica!

    ResponderEliminar
  44. Totalmente de acuerdo contigo en lo de la premier. Parece que no soy el único que piensa así. En otro post expliqué más o menos lo mismo que tú.

    Que los magantes son un gran riesgo para los clubes que compran (aunque puedan reportar algún éxito) y los modelos de gesstión británicos no son ni mucho menos mejores que los de aquí. Al contrario; muchos clubs ingleses con gran potencial económico no se comen un rosco y no cumplen sus objetivos.

    Así que, más dinero y publicidad sí tienen; pero en mi opinión: nada más (ni son más competitivos, ni tienen mejor gestión, ni mejores equipos).

    Tienes que pasarte más por aquí David, siempre es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  45. Qué gustazo que me dejen, casi de forma inesperada, un ordenador y poder pasarme por aquí a leeros.

    Veo a Markiño repuesto, en su línea de siempre (tal como me gusta recordarle); a David inmenso en sus racionales análisis (aunque su vena culé sobresalga, lo que le honra, qué coño...); a Calgar y Tara tan apasionados y firmes; a Venemadrid siempre mordaz, ácido y certero. Y a Carlos... Bueno, Carlos es de una pasta especial. Supongo que tengo la debilidad de leer más su corazón (pura bondaz y nobleza) que su cabeza. ¡Quién sabe...!

    Y me dejo a Angel (de los que leo últimamente) para el final a propósito. A "éste" Angel no le reonozco. Me niego a sustituirle por el entrañable Eixample. Cambia de "look", cambia de "nick" (aunque sea su nombre de pila) y se convierte en otro.

    No lo digo con mal rollo, ¡para nada! sino con asombro. Es que "antes" (en los viejos tiempos) Eixample era comedido, conciliador, equilibrado, benevolente, culé (faltaría más) pero sin forofismo. "Éste" Angel es la leche de agresivo, antimadridista, forofón y tozudo.

    La verdad es que (como lamentablemente -y mientras esté aún en España- no puedo pasarme por el Palco apenas) no puedo evitar preguntarme si Eixample y Angel son una misma persona.

    No me hagas caso, amigo Eixample, que soy muy lúdico y siempre me tomo todo como un juego divertido...

    Echo de menos (y de qué manera) a viejos tertulianos, que eran verdaderos puntales de estas "grescas blogueras". ¿Dónde andan el agudo Netito, la brujita Isabeleta, el elfo Sodrow, el inefable El-Che y el añorado Rafa? Porque parece que Staffniko, Audrey y Santiago, definitivamente se perdieron en la sombra del recuerdo...

    Sigo en España, aún, aunque sin un lugar fijo (porque mi casa está en Valparaíso) donde asentarme. Estuve en Coruña, en Madrid y en estos momentos, en Boadilla del Monte, aunque donde más paro es en Pelayos de la Presa, a 60 km de Madrid y junto a San Martín de Valdeiglesias. Siempre en casas de hermanas o hijas.

    A todos, presentes y ausentes, un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  46. No puedo evitar hacer una referencia a mi amada "BOLA", culé ella y siempre certera (menos cuando me da pronósticos tontos, para hacerme rabiar)

    Cuando el Barça estaba a 12 puntos, me decía que el Madrid recortaría en mucho esa diferencia. No me dijo hasta dónde llegaría el recorte (en aquella ocasión) pero teniendo en cuenta que ella es culé, me pareció, cuando menos, asombroso.

    A mí, madridista hasta las meninges, me cuesta imaginar que este Barça, el mejor -sin duda- de la historia, no gane Liga, Copa y Champions. El equipo de Guardiola (el mismo que quedó a 18 puntos del Madrid, pero con Alves y algún retoque más de menor importancia) está jugando de forma maravillosa y eso, para un amante del fútbol como yo, es muy de agradecer a la hora de disfrutar del espectáculo.

    Y hago mención de mi "BOLA" porque, mientras me decía hace mucho tiempo que el Barça tenía el aura del campeón, ahora me dice que ve al Madrid tomando ese aura.

    Yo saco mis deducciones y hago uso de mi lógica. Si miro mi bola de cristal y ésta me enseña un incipiente fulgor de aura de campeón (que mengua en el Barça de sus amores) no puedo evitar saltar en una pata (frase chilena que indica satisfacción o dicha) y afirmar que el próximo partido en el Bernabéu, tiene claro color blanco.

    Es más, mi preciosa bola me enseña un final de Liga apasionante, con sendas victorias merengues (todas, absoutamente todas) y un empate traicionero y amargo, para el Barça.

    No hace mucho, Guardiola dijo que si tenía que tragarse sus palabras, se las tragaría. Pues lo mismo digo y no me empacho por ello.

    He de reconocer (y no me ruborizo) que si el Barça pierde esta Liga, sería una injusticia del Destino, en cuanto a la belleza de su juego, pero no sería más injusta la victoria final de un Real Madrid que, sin el brillo de los de Guardiola, está mostrando una garra, una fe en sus posibilidades, una tenacidad y una fuerza de voluntad que son la envidia (es un decir) del mundo del fútbol.

    Si las cosas hubieran sido al revés, es decir, el Madrid 12 puntos por encima del Barça tras el partido en Barcelona, a estas alturas estaríamos hablando de nuevo, de próximo pasillo. Como la temporada pasada. Porque el Barça, con todas sus virtudes, no tiene ésa que ha hecho tan grande al Madrid a lo largo de la historia.

    Yo no creo en villaratos, como nunca creí en ayudas franquistas ni en árbitros afanados en ayudar al Madrid o al Barça. Los campeonatos los ganan los campeones, los que se los merecen. La liga la gana el que hasido más regular, no el que se la merezca o deje de merecer.

    "Fúmbol, es fúmbol", a mayor gloria de Boskov. Y no hay que darle más vueltas.

    Para esta noche, mi bola predice victoria culé, pero apretada y sufrida. El Chelsea va a marcar y eso no será bueno para el Barça. Pero ganarán los culés.

    Predicción que hago yo, según deduzco de lo que me enseña mi bola:

    Campeón de Liga: Real Madrid
    Campeón de Copa: Barça
    Campeón de Champions: Chelsea

    Ahí queda eso.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  47. Se me olvidaba. Tengo que confesar con el corazón en la mano, que si hay un futbolista que me enamore con su juego, ése es mi paisano, Andrés Iniesta.

    Ni Messi, ni Eto'o, ni Alves, ni el sumsuncorda. Iniesta es el mejor jugador del mundo HOY. Lo que le pasa a este chico es:

    - que es manchego (no ruso, o alemán, o argentino o brasilero)

    - que es humilde y casi le da vergüenza hablar

    - que es sencillo, obediente (juega donde le digan) y para nada egoísta.

    - que no es una estrella en el firmamento, como CR7, Kaká, Ronaldo, Figo, etc, etc. Es un jugador de club, en toda la extensión del calificativo. Juega para el equipo y nunca para él mismo.

    Por eso no se habla de él en toda la prensa del mundo mundial. Pero es el mejor de todos los futbolistas de este planeta.

    Lo dice un merengue a quien le gusta el fútbol, no sólo su equipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. No tenía intención de escribir hasta mañana, pero nuestro Maestro ha vuelto y es un autentico placer leerte y por ello merece la pena dejar aunque sean cuatro líneas antes de ir al partido.
    Como me van a molestar o enfadar tus palabras Maestro, ni mucho menos, por una razón muy simple, llevo un par de meses encendido con la puñetera prensa de Madrid que me tiene encendido. Lo he repetido en varias ocasiones.. Ahora bien, eres el primero que me comenta que me ves más agresivo y forofo, cosa muy posible ya que cuando rabio, me enciendo y dejo de ser tan cerebral. Tomado buena nota e intentaré no hacer demasiado caso…
    INIESTA!!! Que nombre más bello para el fútbol… Cuanto llevo diciendo que es el mejor del mundo? Me parece que aquí ni se recordará. Es un autentico mago.
    Esta noche espero poder disfrutarlo a él, como mejor jugador del mundo, y los demás.
    Te haré caso, intentaré calmarme, para ello tendre de dejar de leer el Marca y el AS (el Sport también en ocasiones… )
    Un fuerte abrazo a todos especialmente a ti Maestro

    ResponderEliminar
  49. baronciño!!!!!

    joer cuanto tiempo...

    llamame algun dia porfaaaa

    espero que estes bien y todaa tu familia...

    sobre eixample... yo a eixample lo veo como siempre, un poco forofito si que esta el tio jeje, pero tenemos que entender los madridistas una cosa....

    los cules tara, calgar y eixample, estan viviendo en sus carnes la temporada mas maravillosa de TODA LA HISTORIA de la liga,

    estan viviendo al que probablemente sea EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO DE TODOS LOS TIEMPOS.

    y comprendo a eixample, o a tara o a calgar cuando dicen cosas "forofas" porque sinceramente, creo que se quedan cortos a veces hablando del barcelona...

    yo si tuviera un equipo como este, estaria aqui sacandole la piel a tiras a tara (jejejeje en broma eh :) a calgar lo tendria de los nervios, y a eixample le quitaria 10 años de vida :)

    porque desde que se creo el palco los pobres no llevan mas que disgustos y la verdad para una vez que les toca a ellos, estan en su deber, y para mi se estan portando como caballeros porque tenian que estar sacandome la piel y dejandome sin dormir noches enteras, llamandome a casa y mandandome mensajes y venir a galicia a tirarme petardos para chincharme....


    baronciño, que no te moleste ese forofismo de eixample... yo creo que esta disfrutando... y es normal...

    eso si... la tortilla tiene 2 caras, preparaos los cules como ganemos la liga que Marko es muy cruel eh!! jejejej


    bueno ahora en serio, yo si el madrid gana la liga, no llegare aqui riendome del barcelona, otros años lo hice con ronaldinho, con etoo no presentandose, con el pasillo...

    pero este año, ya lo tengo pensado, y si ganamos la liga... solo podré aplaudir al barcelona. no puedo hacer nada mas.

    y mostrarle mis condolencias a los cules porque ni con el mejor equipo del mundo le ganaron la liga a un madrid sin presidente, sin entrenador, sin director tecnico, y sin su maximo goleador, y sin sus 2 mediocentros. (diarra y de la red)


    eixample, me fastidia que nunca me reconozcas que he sido de los primeros aqui en decir que iniesta es mejor que messi.

    ya lo dije casi al empezar la liga.

    yo me quedo con iniesta.

    tara...

    sobre lo de las apuestas...

    5 jugadores de la PREMIER LEAGUE han sido despedidos por APOSTAR CANTIDADES ASTRONOMICAS EN SUS PARTIDOS....

    que apostaron¿¿ cuantos corners habia en el partidos... (eran defensas)

    y acertaron claro.

    la noticia duró en internet 1 dia.

    no interesa como podras saber tu destapar que esta liga este hecha por las casas de las apuestas...

    el futbol se DESTRUIRIA.

    aunque sea cierto. jamas saldra a la luz. jamas.

    por ahora mirando las apuestas, y hablo con muchos entendidos.

    entre hoy y mañana habra 1 empate y una victoria.

    no habra mas de 2.5 goles en un partido. y en el otro habrá mas de 2.5 goles.

    el 0.0 o el 1.1 en el camp nou haria a las casas de apuestas mas ricas que bill gates (ya lo son)

    aver si no me equivoco.

    yo espero como baron, que el chelsea por lo menos meta un gol. creo que tendra oportunidad con drogba.

    ah, y para mi lampard le da mil vueltas a gerrard.

    sobre el partido de hoy...

    pues lo voy ver siempre a un bar que debe ser el bar donde mas cules y negros cules hay por metro cuadrado del mundo, es la bombonera...

    solo con decir que un negro amigo mio, jajajajaja, no se si ya os lo conté... jajajajaja

    pero la mayoria de los negros de burela, de los pequeñitos se llaman etoo, drogba... jaja...

    pero es que el dia que nacio mi segunda sobrina, habia un negrito en la habitacion de al lado...

    QUE SE LLAMABA MESSI!!!!!

    jajajajajajaja

    que gracioso es... jaja un negrito llamado messi. mola mucho.

    es solo para que veais a que sitio voy a ir, un lugar donde los negritos le pueden poner messi a sus hijos negros es MUCHO LUGAR PARA VER UN PARTIDO DEL BARÇA.

    y la verdad, los partidos del barcelona ABURREN, como dijo metzelder, en el minuto 15 van 2-0 ganando y te apetece irte pa casa.

    espero que hoy no sea asi. por el bien del futbol.

    si hoy hay un 4-0 el proximo miercoles ya ni vere el partido. y me gustaria que quedase todo por decidir para stanford brigde.

    un saludiños!!!

    ResponderEliminar
  50. Angel, amigo, te entiendo lo del cabreo con la prensa. Palabra de honor que te entiendo y es que AS y Marca son, a veces, infumables. Hay un par de periodistas (cuyos nombres me reservo porque nombrarlos me daría urticaria) que escucharles en la radio me produce una sensación que no sé describir. Y es que leerles, me resultaría vomitivo. Hace siglos que no les leo y me importan un carajo sus opiniones.

    En cuanto a Iniesta, voy a decir una herejía, pero es que yo lo veo así: Iniesta es el jugador que más me recuerda al Di Stefano de mi juventud. No digo que Iniesta juegue tal cual jugaba el fenómeno, pero su forma de moverse, de proteger el balón, de concebir las jugadas, su visión del juego, su habilidad... es que a veces, estoy viendo al mejor jugador de todos los tiempos.

    Desde que estoy en España, no me pierdo los partidos del Barça, sólo por ver a Iniesta jugar. Es que me deja fascinado, lo que no me pasa con Messi, pese a que le veo como un crack indiscutible. A Messi le veo hacer cosas inverosímiles, como sus cambios de ritmo, su endiablada velocidad y su forma de sortear contrarios, hasta perforar la portería contraria. Veo eso y reconozco a un gran futbolista (supongo que será lo que me pasará con C.Ronaldo la próxima temporada en el Madrid de Floren) pero quien me roba el alma cuando le veo jugar, es mi paisano. Si es que tenía que ser de Albacete, carajo, como yo. Bueno, él de Fuentealbilla y yo de la capital (nací en la calle del Rosario, puro Albacete)

    Markiño, yo el partido de hoy tampoco me lo pierdo por nada del mundo. Espero ver fútbol de muchos kilates porque, para mí, son los dos grandes favoritos de esta Champions. Estoy de acuerdo contigo sobre Lampard. Partidazo que se ve venir.

    En cuanto al forofismo de Angel, para nada me molesta (hasta ahí podríamos llegar) pero él, que siempre fue un paladin de la cordura, del equilibrio, siempre conciliador y sereno, verle ahora tan lanzado... joer, que no puedo evitar asombrarme. Pero sólo eso, eh!.

    Aunque es verdad, qué coño. Por fin los culés pueden sentirse orgullosos, después de años, por tener al mejor Barça de la historia. Yo, viendo lo que veo (por la tele, claro) me rindo y les felicito de todo corazón. Este Barça es acojonantemente bueno.

    Y digo yo, si este Barça tan alucinante, sólo le saca 4 puntos a un Madrid que se ha arrastrado más de un partido y que nos ha aburrido, más de una vez, hasta hacernos bostezar... pues algo no me cuadra.

    La verdad es que, como siempre digo, yo de fútbol no entiendo un pimiento y cualquier cosa que diga puede sonar a majadería supina. Pero la temporada pasada, estos dos equipos eran casi los mismos (al menos el Barça) y los culés terminaron a una distancia abismal del Madrid. ¿Hay algo paranormal en todo esto? Yo creo que normal, lo que se dice normal... no lo es.

    En cuanto a lo que leo por ahí de que este Barça es el mejor equipo de la historia del fútbol, pues menos lobos...

    Tengo grabado, íntegro, el partido que jugaron el Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt, el 18 de mayo de 1960 en el Hampden Park de Glasgow. Era la final de la 5ª Copa de Europa y ganó el Real Madrid por 7 a 3 (4 goles de Puskas y 3 de Di Stéfano) Supongo que no seré el único aquí que ha visto ese partido. Yo aún no había cumplido los 17 años y lo vi por la tele, en vivo. Jamás podré olvidar aquellas sensaciones.

    Aún hoy, después de casi 50 años, se sigue recordando como el mejor encuentro de la historia o, al menos, la mejor final de un campeonato, de todos los tiempos.

    Yo, que no entiendo de fútbol, sigo creyendo que aquél fue el mejor equipo de la historia. Bueno, aquél o el que, cuando yo tenía 15 años, iba con mi padre a ver al Bernabéu. Un equipo que tenía una delantera formada por Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento.

    Creo que no necesito decir más.

    Suerte al Barça esta tarde y que veamos (así lo espero) un gran partido de fútbol. Marko lo verá entre los negros culés (no soy ni racista ni xenófobo, sólo me atengo al color de su piel) Yo lo veré, con un güisquito y con mi BOLA, aquí, en Boadilla del Monte, en una casa acojonante que tiene mi hermana la pintora (es artista y ha hecho la tira de exposiciones)

    Buena tarde de fútbol a todos.

    ResponderEliminar
  51. baronciño...

    yo cuando digo el mejor equipo de la historia.. pues claro, no puedo opinar porque no vi al brasil de los 70, ni al madrid yeye, ni al de di stefano, ni al napoles de maradona, recuerdo muy muy poco al milan de sacchi (otro que podria entrar en la leyenda)...

    pero desde que tengo ojos y uso de razon, en mis 29 años de vida no he visto a un equipo de futbol jugar de esta manera con los rivales,

    "porque el barcelona no juega al futbol, juega con los equipos de futbol"

    me ha salido ahora una frase que parece de boskov... xDDD

    supongo que habra en 100 años de historia algun equipo que jugó mejor... seguramente, ojala yo pudiese ver esa final, pero hablando en presente, y en "mi" pasado, no he visto nunca nada parecido a este barcelona.

    lo que mas me gusta de este derbi...

    es que ni los cules pueden decir que el megabarcelona le va a meter una paliza al madrid.

    ni los madridistas podemos decir que le vamos a meter una paliza al barcelona.

    (si no estamos locos)

    por eso que hasta que empiece el primer minuto del clasico, ese primer minuto, y veamos como sale cada equipo, y a los 15 minutos ya veamos por donde van a ir los tiros... no sabremos nada.

    es uno de los derbis que recuerde que menos apuesto por uno o por otro, no se por quien decidirme....

    puede ocurrir una goleada del madrid. 20%

    puede ocurrir una goleada del barça. 40%

    puede ganar el madrid. 20%

    puede ganar el barça 20%

    lo que esta claro es que vamos a vibrar las dos aficiones con un autentico partidazo.

    me alegro de que estes bien baronciño!

    ResponderEliminar
  52. ah por cierto, que me olvidaba y no se si lo dije...

    higuain no deberia jugar el sabado.

    y sobre los negros: aqui, no se en el resto de sitios, pero aqui si a un negro le llamas "moreno" es un insulto... yo les llamo negros, porque son negros, y ellos me llaman blanco... y nada mas.

    como siempre nos decimos entre nosotros en el pueblo:

    hay negros hijos de puta
    y hay excelentisimas personas negras.

    hay blancos GRANDISIMOS hijos de puta.

    y hay excelentisimas personas blancas.

    no esta en el color. si no en la cabeza.

    y bueno, espero un partido de empate hasta el final...

    que el barcelona se esfuerce lo maximo posible por sacar un buen resultado hasta el final...

    y ojo con el chelsea, que alex, terry, lampard, essien, y hasta drogba te lesionan a un jugador para 6 meses sin despeinarse y con el arbitro mirando pa cuenca.

    ResponderEliminar
  53. Buenas a todos. Encantado de leer de nuevo a Barón y a David. Espero que dentro de un tiempo volvamos a estar todos escribiendo, aunque algunos lo hagan de forma poco frecuente.

    Estoy con David en varias cosas: por futbol, el Barça debería ganar al Madrid el sábado. Por mucho Bernabéu donde se juegue y por mucho estado de ánimo. No seria la primera vez que ganáramos allí. El problema como dice también David es que nunca sabes por dónde te saldrá el Madrid: disparos lejanos?? balones colgados?? presión??...o los siempre temidos minutos 45 y 90?

    Creo que como dice Marko los culés no podemos quejarnos de nuestro equipo: salimos a jugar al ataque el 100% de los partidos y el 95% de las veces lo hacemos bien. Hemos cogido una racha que un líder no veia en años, y tan solo en la temporada 2004/2005 no hubiéramos sido campeones aún con los puntos que tenemos (y eso que aún faltan 15 más).

    Yo voto por salir a morder en el clásico como hizo el Sevilla el domingo en el Pizjuán. Aunque nosotros tenemos mucho más juego que ellos con balón y estamos acostumbrados a presionar arriba al rival (que se lo digan a Lyon, Bayern, etc). Creo que si hacemos eso, el Madrid sufrirá muchísimo y tan solo un milagro (en los que no creo) podria hacer que el Barça perdiera el partido.

    Salir de cualquier otra forma al campo, dando espacios, dejándoles la iniciativa...seria salir a especular o a ver qué pasa, y desde luego seria empezar mal el partido.

    ResponderEliminar
  54. De momento, el partido de hoy es más importante incluso que el clásico, que no significa que sea más complicado. El Chelsea ha demostrado un par de cosas: que a músculo nadie le gana y en calidad pocos lo hacen. Por otra parte, parece que su defensa está más débil (por así decirlo) que años atrás.

    Tan centrados en Eto'o, Messi, Iniesta o Xavi van a estar que el hombre del partido debe ser Henry. Hoy debe demostrar para qué lo fichó el Barça: para aparecer y decidir con su experiencia y calidad en momentos importantes. Hoy puede y debe ser su dia. Espero no equivocarme.

    ResponderEliminar
  55. Me he equivocado de par en par: pensaba que el Chelsea saldria a ganar porque tiene calidad y jugadores para hacerlo. Pero no, el partido me ha recordado muchísimo al Barça - Madrid de diciembre, solo que la defensa del Chelsea ha sido bastante mejor de lo que lo fue la del Madrid.

    Ahora nos jugamos las castañas en Stamford con Puyol amonestado y Márquez lesionado para lo que queda de temporada.

    No es por ser pesimista, pero me parece que no pasamos ni de coña.

    ResponderEliminar
  56. Calgar, lo de marquez(lesionado) y puyol (suspendido por amonestacion) no deberia influir, lo digo porque cuando jugaron madrid y barca en diciembre como tu lo recuerdas, aqui se dijo hasta el cansancio que por nada del mundo era aceptable la excusa de las bajas y las suspensiones que presentaba el madrid para ese juego ¿recuerdas? robben, marcelo, heinze, van nistelroy, pepe, todos fuera.

    Yo recuerdo que en lo particular intente argumentar que al madrid, con ese equipo, no le quedaba otra opcion que hacer lo que hizo, poner el autobus e intentar pescar en aguas de invierno, pero tambien recuerdo que todos, absolutamente todos los cules sentenciaron que esa excusa era inadmisible, que el madrid era un equipo grande, con historia y esas cosas, jajajaja, me rio porque ademas de esas bajas la plantilla la completaban DUDEK, MICHEL SALGADO,PALANCA, ANTON, BUENO, JAVI GARCIA, SAVIOLA, y esnijder, guti y cannavaro venian DIRECTO de la enfermeria, acababan de ultimar su , recuperacion de diferentes lesiones.

    Eso no fue excusa por lo que creo que la perdida de marquez y puyol no debe ser tan lamentable ¿no?

    La verdad que hago esta reflexion con la intencion de intercambiar ideas, no porque venga malhumorado ni nada por el estilo, saludos

    ResponderEliminar
  57. marko dijo:

    por ahora mirando las apuestas, y hablo con muchos entendidos.

    entre hoy y mañana habra 1 empate y una victoria.

    no habra mas de 2.5 goles en un partido. y en el otro habrá mas de 2.5 goles.

    el 0.0 o el 1.1 en el camp nou haria a las casas de apuestas mas ricas que bill gates (ya lo son)

    aver si no me equivoco.

    pues las apuestas parece que lo saben todo...

    bwin y otras mas se hicieron de oro hoy...

    nadie puso un duro por el empate a cero.

    vienen mis ideas de que en la liga no hay rivales, si la liga fueran 20 chelseas (4º liga inglesa) ni records, ni gaitas.

    empieza el cagometro...

    2 partidos seguidos empatados...

    el madrid en casa... si.

    descansando.

    que venga el derbi!!!

    ResponderEliminar
  58. Hola...
    Que bueno saber que estas bien Baron, me alegro que a pesar de todas las calamidades pasadas, ahora puedas disfrutar de un buen tiempo con la familia.

    Igual me alegro de leer a David, y a todos en general, son senales que estan bien y que pueden darse una vuelta por aqui.

    Estoy en estos momentos viendo la repeticion de juego del Barca, no lo pude ver en vivo pues era hora de trabajo, recuerden que estoy 8 horas atras; pense que el Chelsea iba a jugar de otra manera, no atras esperando, pero hay algo que hoy no esta funcionando, muchos equipos le han jugado de esa forma al Barca esta temporada, y no todos han salido con un 0-0, me parece ver el ataque demasiado estatico, y Xavi y Messi estan desaparecidos, muy activo Henry y principalmente Iniesta, le estoy siguiendo mucho por todo lo que han escrito de el aqui en estos dias, y vaya que jugadorazo, el solo se esta echando el equipo al hombro.

    De momento no hay muchas oportunidas, la mas clara la de Drogba que le ha tirado al cuerpo a Valdez que tuvo buena reaccion, Alves se ha salvado de una amarilla, parece que el arbitro no se quiere complicar. Seguire viendo el segundo tiempo, por lo que ya lei en los periodicos, mas de lo mismo que he visto en el primero.

    Un saludo, y QUIEN DIJO MIEDO!!! jajaja

    ResponderEliminar
  59. Si es que lo único que falta es Capello en el banquillo para ganar la liga... lo demás, está ahí... a ver por dónde salen del bernabéu, porque nos los vamos a comer!!!

    ResponderEliminar
  60. Que ambientazo pude disfrutar ayer en el campo, que maravilla, lastima que el resultado no nos acompañara. Lamento sinceramente que el Chelsea no viniera a jugar al fútbol, ya que hubiera disfrutado mucho más la noche.
    Que portento de físico tiene el Chelsea, pero ayer solo utilizaron eso.
    No me ha gustado nada el arbitraje, pero nada. Como es posible que los 2 equipos acabaran con 2 tarjetas, cuando uno solo se dedico a destruir y dar patadas. Arbitro, muy mal, así no estamos apostando por el fútbol.
    El penalti a Henry, yo no lo hubiera pitado tampoco.
    Tenemos dos bajas para el partido de vuelta, pero aun y así, no me preocupa que tengamos una plantilla suficiente para no depender de 2 jugadores.

    Messi estuvo desaparecido, no fue su mejor noche.

    Marko, por supuesto y es bien cierto que desde el inicio de la liga dijiste que Iniesta era mejor que Messi, simplemente digo que llevo años diciéndolo.
    Fue, como ya es costumbre, el mejor del partido.

    Repito, el Chelsea me ha desilusionado y mucho con su planteamiento. Es obvio que no jugará así en su campo, no le queda más remedio. La cita, será la semana que viene.

    Como estoy disfrutando, la leche… Y porque?? Pues porque sé que no volveré a ver este fútbol durante muchos años, si es que lo veo… Y lo estoy saboreando.
    Marko, claro que no nos pasamos, ni lo haremos, porque en el fondo sabemos que tu también lo disfrutas ;-)

    Ahora sí toca hablar del clásico!!
    Menos mal que en el Madrid hay 2 señores, llamados: Raul e Iker que deberían hablar más a menudo ya que cada vez que hablan, la imagen del Madrid va al alza.

    Pues si,, tiene mucha razón, pero también es sabido que jugar champions y contra el Chelsea es una ventaja por el tema físico, pero firmaría mañana para que cada año fuera así pudiendo jugar la semifinales.

    Ni es excusa el tema físico, ni es excusa la baja de Marquez, no hay excusas que valgan, si uno quiere ganar títulos, debe superar esto y mucho más.
    Grandes palabras de Eto’o con el comentarista de Antena 3 que buscaba (en su línea) algún comentario fuera de tono, por su sustitución. Que se juegan la liga este Sábado le dijo, a la que contestó, que los únicos que se juegan la liga son los del real Madrid, que somos lideres y a 4 puntos y que aún y perdiendo, seguimos líderes.
    Gran verdad!! Porque un empate o una victoria azulgrana (que también es posible eh!! Aunque muchos ni si quiera se lo planteen) dejaría la liga más cerca del Barça..

    Seguiremos hablando..
    El Madrid ha tenido que recortar 8 puntos, para que los Merengues (Vikingos, también se llaman así verdad Maestro? ) salieran a la luz jejeje Cosa que me alegra y mucho.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  61. Venemadrid, si te paras a leer detenidamente, yo no pongo excusa alguna de nada. Nada mas digo que vamos a perder, y eso antes del partido, que luego igual ganamos y me tengo que callar la boca.

    Ahora bien, lo que es seguro es que el Barça no se va a encerrar atrás como hizo el Madrid en el Camp Nou o como hizo ayer el Chelsea, teniendo jugadores para poder jugar al ataque. Porque el Barça juega así, y punto.

    ResponderEliminar
  62. Es más, en temporadas anteriores, con las bajas para media temporada de Messi y Eto'o, a Iniesta no lo pudimos tampoco disfrutar todo lo que pudimos, y con Deco, Ronaldinho y Márquez missing los madridistas nos hicisteis ver que eso eran excusas. Por eso algunos de nosotros os lo recriminamos el dia del Camp Nou.

    Pero es que aún con todas aquellas bajas, el Barça jugaba al ataque, aunque jugara mal. El Madrid no haria eso nunca.

    ResponderEliminar
  63. "Eso no fue excusa por lo que creo que la perdida de marquez y puyol no debe ser tan lamentable ¿no?"

    No te quepa ninguna duda, de que en el Barça no habrá sanción ni lesión que haga que el equipo salga a defender (y menos como hicieron madrid o chelsea). SIEMPRE A DOMINAR EL BALÓN Y AL ATAQUE.

    Otra cosa es que ganemos o perdamos ... pero que saldremos al ataque, en Stamford Bridge y en el Bernabeu, pese a las bajas, no te quepa ninguna duda vene ;) ahí está la diferencia.

    Bueno, el partido ayer, como bien dice ... (no sé quién lo ha dicho) recordó mucho al del Madrid en diciembre ... solo que al Chelsea le salió mejor.
    La verdad es que fue un espectáculo lamentable (desde mi punto de vista) el que dió el Chelsea. Sé que mi opinión será considerada sesgada y muy subjetiva, por ser culé, pero dios nos libre de que ésta clase de futbol triunfe otra vez (como en la época de aquel oporto, grecia...). En fin, decepción total el Chelsea ayer; aunque no les salió como habían planeado, porque imagina que en la mente de hiddink estaba marcar almenos un gol y no lo hicieron.

    Luego, no sé Calgar, a qué viene éste pesimismo desmedido; no condiero que el Barça haya dado muestras para desconfiar de ésta manera por mucho que juguemos en stamford bridge. Recordemos que allí, todo lo que no sea perder nos clasifica. Por lo que en mi opinión la eliminatoria está al 50%.

    Y sobre el clásico:

    Qué bien Casillas, callándoles la boca él mismo a ése horda de periolistos que no paran de hablar de canguelos e historias raras (es que es tan patético).
    Si algo no tenemos la mayoría de culés ante el Madrid es miedo. Porqué? Porque seguiremos líderes sí o sí; así que si alguien se juega la liga el sábado es el Madrid, no el Barça. Si acaso el Barça tiene un "matchball" en ése partido, o lo que es lo mismo: la primera oportunidad para sentenciar la liga.

    Así que de canguelo nada.

    Y dejadme ser atrevido por una vez en lo que va de temporada: creo que el Madrid, en circunstancias normales no tiene nada que hacer ante el Barça.
    Ahora bien, si hay alguna expulsión, algun error arbitral, algo así ... puede pasar de todo: pero mi guión del partido es una victoria clara del Barça (que no tiene porqué ser contundente, pero sí clara).
    Y digo más, para mí el valencia ahora mismo es superior al Madrid. Así que ojo, madridistas, a vuestra siguiente jornada.

    ResponderEliminar
  64. Tienes toda la razon calgar, la temporada pasada con las lesiones de eto´o y mesi e iniesta tocado por un tiempo, para el dia del clasico pasillito de adorno, es decir, de que afectan las lesiones, afectan. Lo importante es reconocer que afectan a todos por igual, en el primer clasico de esta temporada el madrid llego disminuido hasta mas no poder y no solo perdio con el barca, sino que no jugo a nada y dio una triste imagen. El barca perdio a importantes efectivos por un tiempo la temporada pasada y cuando llegaron al bernabeu ya habian perdido la liga y lo que quedo para el clasico fue la chorreada de eto´ y deco.

    PD: EL barca elimina al chelsea, en el partido de vuelta ya que el chelsea tendra que buscar aunque sea un gol, que logicamente no conseguira con el juego balurdo que mostro ayer en barcelona. No tengo la menor duda que al caer el primer gol cule, se vera la verdadera diferencia entre el barca y el chelsea, que es del cielo a la tierra.

    Si yo fuera cule no me preocuparia por el chelsea, solo algo por el manchester, que si juega al ataque porque tiene excelentes jugadores y un mal dia en defensa lo puede tener cualquiera, hasta el barca, en todo caso eso se vera en la final, si es que no hay un batacazo y es el arsenal el que pasa.

    Saludos y tranquilos mis amigos cules, que esta chelsea no esta para parar al barca, ya lo veran.

    ResponderEliminar
  65. No lo dudeís, aunque tengamos de baja a Abidal, Marquez, Puyol, Alves, Caceres y Pique, sacamos la defensa del Barça B y seguimos al ataque. Es una filosofía, buenas para unos, malas para otros, pero de la cual comparto y estoy muy orgulloso de ella. Sigo siendo aquel niño que jugaba al futbol convencido de quien ganaba el partido era el que más goles metiera, no el que menos recibiera.
    En el Bernabeu, iremos al ataque, porque no nos engañemos, tampoco sabemos hacer otro futbol!!! Cuando se tenían partidos ganados, si aguatabamos, ganabamos, y hemos perdido partidos por seguir atacando, tambien los hemos remontado y rematados.
    Asi es el Barça y me siento muy orgulloso de él, aunque quedemos fuera de Champions, perdamos la liga y no ganemos la copa, lo que me ha hecho disfrutar este Barça, no hay seguidor este año de ningun equipo que lo haya podido disfrutar, aun ganando un trofeo.
    Vamos al asalto del Bernabeu, que estas asustados!! :-)

    ResponderEliminar
  66. Por cierto, para ser tan superior la premier, ay es tristo que uno de los mejores equipos y el que ahora mismo está más en forma vino aquí a jugar como lo hacen el recre, el numancia, etc.

    Sinceramente, no ví la superioridad y potencia inglesa por ningun lado.

    Como tampoco la ví el año pasado con Rooney jugando de lateral derecho en el camp nou ...

    Força Barça

    ResponderEliminar
  67. Se me olvido comentar un detalle del partido de ayer: Ballack. Una verguenza de jugador, sucio, provocador y chulo. No tenía que haber acabado el partido nunca.
    Es que cuando tocan a Iniesta...:-)

    ResponderEliminar
  68. pues para mi el detalle mas importante del partido a nivel "mediatico".

    VALDES.

    si esa parada la llega a hacer casillas en una semifinal de la copa de europa, hoy estaria la foto de la parada a drogba en la portada del marca, del pais, del as, del mundo, del sport, y del al jazeeera.

    san casillas, casillas salva otra vez al madrid, el milagro casillas.... ETC.........

    se hablaria de renovacion, de que tiene que ganar 2 millones mas... etc...


    ¿¿¿jugó ayer valdes????

    para la prensa parece que no...

    jugador totalmente infravalorado.

    ResponderEliminar
  69. A ritmo de una salvada y una cantada no podemos supra valorarlo :P

    La verdad es que Valdés no es malo, pero simplemente no está a la altura del barça.

    Por cierto, hubo algo que me gustó muchísimo ayer del Camp Nou... me gustó mucho el aplauso a Beleti... pese a vestir del contrario, la gente lo recuerda por las glorias pasadas... eso es lo bello del fútbol.

    ResponderEliminar
  70. netito...

    es que estamos muy acostumbrados a casillas...

    hablan de diego lopez...

    es mejor diego lopez que valdes???

    diego lopez ha encajado 18 goles mas en 33 partidos que valdes. es una salvajada.

    palop ha encajado 12 goles mas.

    casillas 11.

    valdes es el unico portero de la liga que lleva menos de 1 gol por partido.

    0.78 goles por partido.

    diego lopez: 1.33 goles por partido.

    aun asi, la prensa deportiva es capaz de hacerle al barcelona rescindirle el contrato a valdes y hacerle comprar a diego lopez y pagarle 9 millones de euros por temporada. es capaz.

    bueno, mi apuesta para el partido de hoy...

    mas de 2.5 goles

    y gana uno.

    seguro.

    ResponderEliminar
  71. Bueno estamos de acuerdo en que Valdés ayer hizo un gran trabajo. La parada doble a Drogba es espectacular. Además de todos es sabido que muchas veces los porteros necesitan estar en tensión para elevar su rendimiento: muchas veces si te llegan una vez con peligro te meten gol. Ayer no nos pasó eso...y en gran parte fue gracias a Valdés.

    I bueno, si hablamos de porteros, también mencionar el partidazo de Cech, que le paró una a Eto'o clarísima y otra muy buena a Hleb. La verdad es que el Barça no pudo hacer mucho más delante, pero si marcamos esos dos goles ganamos.

    ResponderEliminar
  72. la de helb, la de eto'o, la de bojan, la de henry...unas cuantas fueron. Ellos solo una y por una "pájara" de márquez.

    Marko, muy de acuerdo contigo con lo de valdés. Ya nos díó una champions con un recital ante el arsenal.

    Además es curioso, porque casillas por algo parecido (un partidazo en una final de champions) se le encumbró a los altares de los porteros. A valdés en cambio apenas se le reconoció el mérito.
    Ayer hizo dos paradas a drogba senciallamente impresioanntes. En fin, es lo de siempre con éste pobre chico.

    Y por cierto, decir que hace una salvada y una cantada (netito..) ... joder, decirlo de kameni vale, pero de valdes?? te hará igual 2 o 3 cantadas durante el año; pero la de paradones que llega hacer y la concentración que muestra en cada partido y en cada segundo ... no se, a mi me parece que se es injusto con él. Yo personalmente no le cambiaría por nadie; y eso no significa que le considere el mejor... simplemente que el Barça tiene ciertas peculiaridades en su juego que afectan y mucho al portero, y valdés eso lo tiene aprendido y rinde a gran nivel, por lo que traer otros porteros, aunque fueran supuestamente mejores (buffon, casillas...) sería un riesgo muy alto; porque podrían no funcinar, así de claro. (y repito, no quiero decir que valdes sea mejor que ellos, simplemente que para el Barça necesitamos a un portero como valdes).

    P.D.: Sí, el detalle a Belleti fue precioso, se le ovacionó durante el calentamiento y cuando salió al terreno de juego. Incluso se le coreó. No olvidamos su único gol con la camiseta del Barça ... qué gol!

    ResponderEliminar
  73. y no es lo mismo aunque parezca lo mismo...

    tu juegas una partida al futbolin, y la primera te sale mal normalmente.

    cuando llevas 10 partidas, juegas mejor.

    valdes esa parada la hace despues de estar 30 minutos de pie, mirando como jugaba el barcelona y a los 30 minutos, en frio hacer ese paradon......

    sin embargo casillas es muy bueno, pero es que el tio esta ENTRENANDO todos los partidos a hacer paradones. en el minuto uno ya lo ponen en apuros. (normalmente)


    es muy dificil lo que hace valdes (y otros porteros) que le llegan una vez a la media hora, y no hacer una cantada. estan frios mucho tiempo y en ese tiempo pueden llegar a acomodarse y a tener pajaros en la cabeza.

    esa parada tiene mucho merito por eso, por venir de ser la primera jugada de gol del chelsea y ser en el minuto 30 (ma o menos no lo se exacto pero fue muy avanzado el partido).

    ResponderEliminar
  74. pues no marko, menos de 2'5 goles. Aunque has acertado que ganaría uno.

    Yo sinceramente, no creo que las casas de apuestas, hoy día, manipulen el futbol como insinuas.

    Cierto que mueven grandes cantidades de dinero ... pero no creo eso sea suficiente motivo para pensar que manipulan el futbo.

    Por cierto, gran resultado del manchester ante un diezmado arsenal. El 1-0 le da mucha ventaja para la vuelta. Un resultado que le habría venido muy bien al Barça ayer, y que estuvo cerca de conseguir. Hiddink fue cobarde y además se la jugó mucho ... y le salió bien de pura chiripa.

    Força Barça!!!!! en la vuelta tenemos que demostrar quién es el mejor.

    ResponderEliminar
  75. bueno...

    he acertado

    menos de 2.5 goles en el barcelona

    el empate a cero

    y una victoria.

    falle en el numero de goles de un partido.

    no esta mal, si apostara estaria chupandome los dedos.

    el empate a cero se pagaba a 20...

    osea con 100 euritos me ganaba 1800 limpios.

    y menos de 2.5 goles se pagaba a 3.50

    osea que con 100 euritos me ganaba 250 limpios.

    pero weno...

    no me quejo de mis predicciones...

    en el futbol y sobre todo en alta competicion, (champions, etc) es muy dificil que suceda...

    en la liga yo casi pongo un hacha encima de los cojones a que amaños de goles, corners, y demas, hay.

    en el tenis?? tambien...

    es quiza donde mas facil se tiene...

    gente que con un 5-0 se queda el set en un 6-4

    cuando van en el 5-0 todo el mundo a apostar que hay menos de 7 juegos. u 8. y de repente pues hay 10. nadie apuesta por mas de 7. nadie.

    en voleybol la suma de puntos es algo parecido, pero yo lo voy controlando, puede el equipo 1 ir ganando 20-5 y apostar a que hay menos de 40 puntos en el partido. y acabar 25-20 con un parcial del equipo 2 de 15 puntos seguidos.

    y en la NBA ya es impresionante, un cuarto con 50 puntos, el siguiente con 15..

    los lakers se pasan 4 partidos seguidos pasando de 115 puntos, y va todo el mundo al siguiente partido apostar que hay mas de 110. y se quedan en 80....

    en fin, llevo visto muchas cosas extrañas, y ya no digamos en el futbol japones, donde con un 3-0 en el minuto 80 te dejan apostar a que ganara el equipo 1 a una cuota de 2!! y lanzas todo tu dinero...

    y 3 penaltis, 10 minutos de prolongacion y 3-4

    por no hablar de la franja horaria, y hablar con gente argentina, y ponernos a chatear, y el partido de hong kong en argentina ir en el minuto 20, y en españa en el 30...

    una casa como bwin, que tiene 2000 millones para pagar a real madrid la camiseta, 2000 millones para pagar al milan, 2000 millones para pagar al bayern... son 6.000 millones.

    es el negocio del futuro, y lo que es peor, cuanto mas pobre esta la gente, mas se escuda en las apuestas para salvar sus vidas, y lo pierden todo...

    he chateado con gente en bwin de apostar el dia 2, todo su salario en una apuesta y perderla...

    yo me he cerrado de todas las casas...

    he ganado mucho dinero, mucho. el año pasado he ganado 12.000 euros limpios. pero tambien he perdido y pasado meses desastrosos. yo no me controlo. y no puedo. pero me gusta seguirlas y analizarlas...

    y mi prediccion de apostante para el partido del sabado es un clarisimo empate. estan altisimas las cuotas de madrid y barça, 2.40 y 2.70.

    eso que quiere decir????

    pues tengo 1 millon de euros no?

    500 mil al madrid= 1.200.000

    500 mil al barcelona=1.350.000

    en el peor de los casos ganaria 200.000 euros.

    me parece una salvajada y me huele a empate clarisimo.

    al tiempo.

    ResponderEliminar
  76. Iremos por parte: Valdés.
    Marko, efectivamente y lo has explicado perfectamente, es muy difícil ser portero del Barça por ese motivo, igual te llegan 3 veces en todo el partido y debes estar al 100%.
    Yo no cambiaría a Valdés, solo un portero podría sustituirle: Iker.

    Ahora sale Marcelo con la brasa del miedo, afirmando que si fuera del Barça, él tendría miedo. Pues eso, simplemente decirle que seguramente por eso, él no puede ser del Barça. Algo que contradice de lleno dicha afirmación es que Leo Messi afirma textualmente, que a elegir, prefiere ganar al Chelsea y perder en el Bernabeu. Con lo cual, no entiendo tanta insistencia.

    Marko, todo lo que has comentado de las apuestas, es como mínimo, intrigante, no sé si efectivamente o no, se produce (aunque ya se ha demostrado en algunos países, que si)

    Partido de ayer Manchester-Arsenal. He de confesaros que me dio envidia una cosa, que ambos equipos quisieron jugar al fútbol y eso, como espectáculo se agradece. Debería estar premiado y protegido en contra de todo lo que sea antifutbol y destrucción.
    En el caso que el Barça no pase las semifinales, quiero que gane la champions el ganador de este duelo Manchester- Arsenal. Simplemente para que el fútbol espectáculo venza al fútbol especulativo.

    Marko, leo que a Calderón, la única persona que le ha invitado a ir al Bernabeu para el clásico ha sido Laporta . Cuesta creerlo, pero dice bien poco de los que están actualmente.

    ResponderEliminar
  77. Bueno, por cierto no os lo conté pero en la foto en la que me veis, estoy vestido en las fallas de Valencia, donde estuve el año pasado, despues de 25 años sin volver a Valencia donde hice la mili... Al final, volvi. :-)
    Magnifica ciudad.. ha cambiado tanto.

    ResponderEliminar
  78. jaja, angel, es que en esa foto... estas cjonudo...

    yo hace 19 años que no voy...

    fui con la banda municipal de mi pueblo a torrent pasar una semana haciendo pasacalles, tocando la "despertá" y comiendo chocolate con churros a la comida, al desayuno y a la cena, hospedandonos en un colegio con camas. fue maravilloso.

    el dia del partido...

    entable una "conversacion" si se le puede llamar asi con el "estadisticas" del Bar del Barça de mi pueblo....


    ese tio lo sabe todo...

    alineacion titular del barça de 1954....

    BLA, BLA BLA...

    suplentes... BLA, BLA BLA...

    lo miras y es cierto...

    es que lo sabe todo, los años de las ligas, los años de las uefas, los años cuando jugo el carranza, el teresa herrera, cuando perdio cuando gano..

    los puntos que gano en el 2000... en 1954...

    es desesperante hablar con el, y eso que va borracho, pero este tio se debe pasar horas y horas estudiando macho...

    bueno a lo que iba....

    este tio es de lo que gritan en el bar y su frase de este martes se resumia en...

    "yo para la semana tengo futbol!!! yo para la semana tengo futbol!!! vosotros no! tengo futbol el sabado, tengo futbol el miercoles, tengo futbol el sabado otra vez, tengo futbol el siguiente miercoles... y vosotros el fin de semana, pero el fin de semana tambien juega el burela..."

    bueno, yo le dije...

    que le reconocia que el mejor equipo que yo he visto en mi vida era este barcelona....

    y el me dijo que NO... "tu no has visto al de cruyff me decia"


    yo le decia que nunca habia visto a un equipo jugar con los contrarios de esta manera, esos pases en el area jugando con la defensa rival, henry a iniesta, iniesta a xavi, xavi a messi, messi a henry... esas triangulaciones....

    y el...

    pues arre y arre que no...

    que romario en este barcelona llevaria 60 goles, que stoickov comparado con henry era comparado a la tortilla del bar con los mejillones del bar.

    que zubizarreta le da cien mil vueltas, que guardiola hacia las funciones de xavi y de iniesta a la vez y MEJOR...

    que jugaba con UN SOLO DEFENSA, koeman, y dos lateralazos como sergi y ferrer...

    yo recuerdo poco, muy poco, tenia 12 años, en barcelona 92, hace 17, y la verdad es que casi no recuerdo mucho....

    yo os dejo ahi la pregunta sobre todo a eixample y baron...

    era mejor el barcelona de cruyff¿?¿

    yo, despues de la parrafada que me metio el tio este...

    lo que me dejo claro es que ni puyol, marquez y caceres en linea de tres hacian en trabajo de koeman.

    y que romario, con los balones que tiene etoo en las botas llevaria 60 goles.

    y otro dato que me dejo tambien callado...

    transcurria el partido y me decia, el barcelona de cruyff en este partido, le dejaria jugar al chelsea 5 minutos en su defensa, para salir al contraataque y marcarles 2 o tres goles, porque este barcelona solo sabe jugar de una forma, pero el barcelona de cruyff dominaba todos los artes, el marrullero, el contraataque, el dominio, y ganaba hasta jugando mal.

    y me dejo una frase lapidaria, de un cule hasta la medula...

    el chelsea no es que saliera a no jugar al futbol, salió a jugar un tipo de futbol que el BARCELONA NO LE SABE GANAR y no sabe jugar contra el. bravo por hiddink me dijo.

    bueno aver que pensais de esto...

    ResponderEliminar
  79. Hola Marko, con que gracia cuentas tus encuentros!!
    Respondiendo a la pregunta si este Barça era mejor o peor que el de Cruyff.
    Yo respondería, si tanto le gustan las estadísticas y fecha, que el Barcelona de este año, tiene mucho mejor defensa que la de Cruyff (menos goles encajados) y muchos más goles a su favor.
    Por otra parte, el fútbol de Cruyff era espectacular, ya que era atacar, atacar y atacar, pero comparto tu opinión, es decir, este Barça, también solo piensa en atacar, pero las combinaciones y velocidad del balón son mejores que las de Cruyff.
    También diré que por FC Barcelona han pasado muchos de los mejores jugadores del mundo, otros se han hecho aquí, pero afirmar que Guardiola valía por Xavi e Iniesta.. es mucho decir, Guardiola no gano un premio como mejor jugador de Europa.
    Hoy afirmo, que Iniesta es uno del mejor jugador y más completo que he visto del FC Barcelona. Maradona, Romario, Ronaldo, Stoickov, Laudrup, Koeman ni el propio Cruyff y tantos otros, eran de los mejores en su posición, pero ninguno de ello, repito, ninguno de ello tenía la calidad y capacidad de jugar en varios puestos con resultados tan espectaculares con Iniesta.
    A Iniesta, hoy le podría ficha y sería de deseo de cualquier equipo de los mejores del mundo, tanto de medio centro izquierda, derecha, medio, extremo izquierdo o extremo derecho……………… Alguien ve a Stoikkov de medio derecho? Maradona de medio centro, Laudrup de Extremo izquierdo?

    El equipo de Cruyff, gano varias ligas la ultima jornada y unas cuantas sin depender de el. Cruff ficho Escaich y tantos otros “tochos”.
    Cruff sabe mucho de fútbol, diré que como pocos, pero no lo convirtamos en dios porque por saber mucho, también se equivoco y mucho en ocasiones.

    El tema esta, que normalmente pasado unos años es cuando apreciamos lo que teníamos, esto ocurrirá con este Barça, que espero dure algunos años más. Entonces, nos daremos cuenta de lo que teníamos y muchos no supieron disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  80. Y respeto a que este Barça no sabe jugar con un equipo empotrado atras.... No estoy de acuerdo ya que ha sido la tonica de muchos equipos esta temporada y no solo en liga, y a más de uno le han caido 6...
    Si en el minuto 2 entra aquella pelota, el partido hubiera sido otro.

    ResponderEliminar
  81. uff si sil...

    si yo le decia eso....

    pero es que era imposible contrarrestarlo...

    pero llevan menos goles... si!! pero cruyf con 2 cojones salia con un koeman, y con dos laterales largos!! quisiera ver yo a puyol de libero con abidal y alves...

    sobre iniesta me dijo de xavi:

    apuntandome con los dedos, uno a uno las 10 cosas (no las recuerdo todas por las que es mejor xavi)

    xavi tiene mas vision de juego!
    xavi tiene mas gol!
    xavi ve a todos los compañeros!
    xavi defiende!
    xavi tira faltas!
    xavi saca los corners!
    xavi esconde el balon! iniesta no sabe!

    y buff, creo que me dijo ocmo 40 cosas...

    (yo no las comparto)

    sobre los goles...

    me dijo que aquel año se luchaba con un atletico de madrid, con un super depor, con un madrid de la quinta del buitre y zamorano y hugo, con el MILAN DE SACCHI, y que el barcelona de cruyff en esta liga y con estos equipos rozaria los 200 goles... y romario los 100.

    (yo estoy hablando por el)

    es que me gustaria que hablases con el porque es impresionante...

    ResponderEliminar
  82. Marko, hoy Raúl ha dicho, que lo optimo sería marcar pronto. Siendo Raúl una persona a la que se puede escuchar por sus razonamientos y coherencia, simplemente afirma esto ya que es plenamente consciente, que más pasen los minutos y más tendrán que abrir el juego y ser más ofensivos, cosa altamente peligroso con el Barça, estarían obligados a ello, ya que no solo le vale la victoria, sino que el bernabeu, solo espera la victoria..
    Esto tiene que ver con lo que te he comentado antes del Chelsea, si entra la pelota en el minuto 2, el partido es otro, que no entra, el barça se volcó. Ellos consiguieron su propósito, dejar la portería a 0. Les salieron bien.

    El Barça en el Bernabeu sale con ventaja ya que la presión la recibirá el propio Madrid por su propio público.
    Al Barça le pitaran, gritarán alguno que otro insulto, nada nuevo en todos los clásicos que no pasen igualmente en el Camp Nou, en eso, no hay ningún cambio en absoluto, pero ahora hablemos de presión…..
    No estoy diciendo que ganaremos, ni que empataremos, la lógica dice que jugando el Madrid en casa, después de tropecientos partidos todos ellos con victorias, jugándose la liga, el tiempo y la historia ha demostrado que el Madrid con presión es temible.
    El favorito es el Madrid, pero recibe a un Barça líder, aun vivo en 3 competiciones y con un juego nunca visto hasta hoy (como mínimo, yo)

    Aunque se haya intentando vender y convencer que la presión y la liga se la juega el Barça, todos sabemos que solo un equipo se la juega y que solo le sirve la victoria. Este equipo no es otro que el Madrid.
    Madrid: Cual sea el resultado, después del Barça, a Mestalla.

    ResponderEliminar
  83. Marko, sobre Xavi:
    Dile a este señor que a esto se le llama : Llevar los galones.
    Cuantas asistencias a dado Iniesta? y cuantas a los goles que ha metido Xavi?
    Iniesta, defiende, presiona, roba, crea, habilita y da goles, suele intentar meterlo el como ultima opcion, porque no hay nadie mejor posicionado.
    Es muy inteligente, desequilibrante, enfin no sigo, porque no soy el más adecuado para hablar de Iniesta.
    Solo tiene un defecto, demasiado bajo para suplir a Valdés cuando sea necesario :-)

    ResponderEliminar
  84. Hola!

    Bueno me permitré meterme en la conversación ... pese a que con 20 años obviamente no viví en directo la época del dream team de cryff.

    Pero muchas veces me he interesado por aquellos años y he preguntado a muchos conocido culés (empezando por mi padre, persona muy analítica) de mayor edad sobre aquellos años.

    Mi padre, sin ir más lejos, va bastante en la línea de Ángel. Dice que aquél Barça era maravilloso, pero que ni de lejos tenía el talento y el desequilibrio de éste, y tampoco tenía ni por asomos el equilibrio defensa - ataque y competitividad de éste Barça.
    El Barça de Cruff recibía muchos goles (vamos, que koeman era un crack pero ni de lejos hacía lo que hacen puyol y piqué juntos...) y no sólo eso, sino que varias veces al año tenía "pájaras" partidos en que recibía goleadas de auténtico escándalo. Esto no sucede con éste Barça, al que ningun equipo ha ganado por más de un gol de ventaja.

    Además, el poderío ofensivo de éste equipo es aún superior al de aquel Barça, que marcaba muchos goles y jugaba muy bien pero no dominiaba y anorreaba tanto a los rivales como hace éste.

    Él me ha dicho ya varias veces que nunca había visto, no ya un Barça, sino un equipo tan aclaparador como éste.

    Luego de Guardiola, admite que fue un gran jugador, que metía unos pases increíbles y marcaba muy bien el tempo del partido, pero siempre (no éste año) me ha dicho que Xavi es mucho mejor, más rápido, más dinámico y más todo (o casi todo). Por no hablar de Iniesta, un jugador que le tiene encandilado y que pone por encima de Laudrup. O de Messi, un jugador que no sólo los cules sino medio mundo futbolístico empieza a poner a la alutra de maradona (casi nada).

    Y sobre Eto'o, pues a mi padre no termina de convnecerle, aunque admite que es un gran goleador. Ahí yo tengo la impresión, tambien por comentarios que he oído de mucha gente (tambien de aquí): que a veces la gente se crea la imagen o la sensación de que cualquier delantero, si juega en el Barça o el Madrid, mete el triple de goles que en un equipo normal ... y yo no creo que sea así, creo que esto solo lo consiguen los mejores; pero la mayoría se quedarían en el intento. Ahí están grandes fracasos de delanteros centros que prometían mucho.
    Eto'o, no sólo éste año, sino en todos los años que ha estado en el Barcelona tiene un promedia de goles por partido ESPECTACULAR, ABRUMADOR. Luego de lesiones, en malas épocas del equipo... siempre SIEMPRE ha marcado goles con regularidad (ahí están las estadísticas).

    Y luego sobre el juego compacto del Chelsea y como juega el Barça ante eso ... bueno, yo soy de la opinion que de 10 encuentros como el del martes el Barça gana 7 u 8. El Barça tuvo unas 5 ocasiones claras y más de 10 no tan claras,. El Chelsea una sola y por error absurdo de Márquez... el 0-0 no es mal resultado para el Chelsea pero eso no quiere decir que el planteamiento de los blues fuese bueno, porque para mí no lo fue, porque no anularon al Barça ... le dificultaron, pero el Barça las tuvo. Lo que tuvieron fue mucha suerte.

    El Barça, como dice Ángel, ya ha ganado a muchos equipos que le han jugado así, a algunos incluso remontando; así que no creo que se pueda decir que al Chelsea le salió bien, o que el Barça no sabe jugar cuando le juegan como el Chelsea... me parece muy erroneo.

    Y bueno sobre la comparación dream team - barça de pep ... pese a que siempre hay románticos como tu compañero de las estadísticas ... creo que gana por goleada la gente que ve aún superior a éste equipo de peP. Aunque eso sí, le falta culminarlo con títulos, y a poder ser con un buen ciclo de éxitos.

    ResponderEliminar
  85. Después de casi 6 meses sin ver Tele 5 Noticias deportes, hoy decidí mirarlo para ver si me daba algún motivo para volver a visualizarlo, aunque sea de vez en cuando.
    Noticia: El clásico, hacen un pequeño cara a cara en Xavi y Casillas. Antes de ello, recuerdan los 17 goles de raul en los clásicos, con imágenes diversas de goles de Raul al barça, unos cuantos. Y algunos goles del Barça, eso si, al Almería y Valladolid, 3 goles, todas las demás imágenes, paradones de casillas, todos, eso si, de tiros del barça... Luego hablan, como no, del Madrid, que Guti se ha caído de la lista, Robben estará para jugar, todo ello con imágenes de fondo del Madrid, entrenando esta mañana. Del Barça… ni una imagen, de la lesión de marquez, ni mu. Finalizamos las noticias enseñando unos de los campos más espectaculares y modernos del mundo. Donde? En Madrid, imágenes del campo con la excelentísima Esperanza Aguirre y su amigo del alma  Ruiz Gallardon posando en el campo de tenis.

    Se acabaron las noticias deportivas de interés.

    Un apunte: Se juega la final four, donde un equipo, el único Español clasificado, dejando en la cuneta nada más y nada menos que al Tau, el mejor equipo de esta liga: El Barça se enfrentará al CSK de Moscú actual campeón y en Berlín.
    Se va a disputar la Champions de Hokey patines donde hay 2 clásicos del hokey patines españoles: Liceo (Galicia) tu tierra Marko y el Barça. Así como el Reus y el Terrassa.
    3 equipos Catalanes! Pero si en Madrid no se practica, no es de interés. Como el balonmano, tres cuartos de lo mismo.
    Ayer se jugo Champions en fútbol: Manchester-Arsenal… ni palabra.

    Seguiré unos meses más sin verlo y probare suerte otra vez.

    ResponderEliminar
  86. Triste lo que cuentas Ángel, aunque ni sorprende. :(

    Como bien dices (justo ahora venía a escribirlo y veo que lo mencionas); éste es el mes grande del Barcelona. Éste fin de semana hay la final four con el Barça como único club representante de la ACB.
    Tambien empieza hoy la final a 8 de la champions de hockey patines, con hasta 4 clubes de la liga española (3 catalanes).
    Luego, viene el futbol con el clásico ante el Madrid y la vuelta de semis ante el Chelsea... casi nada.

    La verdad es que los culés tenemos unas semanas apasionantes. Hay que disfrutar del momento, y no sólo del futbol.
    Cada año me lo paso pipa con las fases finales de la champions de hockey por ejemplo.
    Qué gozada ser del Barça en perídos así!

    Força Barça! Més que un club!

    ResponderEliminar
  87. A ver, no debería sorprender a nadie que el hockey no apareciese. Simplemente porque deportes que tienen más seguimiento como balonmano o baloncesto casi nunca aparecen, y si lo hacen es para hablar de la Selección o del Madrid (de baloncesto). Si no, nada de nada.

    Sobre comparaciones entre el Dream Team y el Barça de Pep, creo que hay bastantes diferencias.

    Creo que el Barça de Cruyff era mucho más despreocupado a la hora de defender: los laterales eran Sergi y Ferrer, más carrileros que otra cosa. Y Koeman era un excelente jugador pero no un excelente defensor, como sí lo es Puyol. Eso sí, su golpeo de balón no se lo he visto a ningún defensa.

    El centro del campo del Barça de ahora para mí tiene mucha más calidad que el del Dream Team. Creo que Iniesta es igual de bueno de lo que era Laudrup pero tiene más recursos y puede jugar en más posiciones. A Xavi no lo compararia con Guardiola, Guardiola jugaba más retrasado, tenia un pase largo excelente y un buen chut cuando hacia falta, pero me parece que no se incorporaba tanto al ataque.

    Sobre la delantera...menos en la figura del delantero centro, el Barça de ahora tiene más calidad también. Hristo era bueno y además tenia muchísima garra. Era duro como una roca. Pero no llegaba a la calidad de Messi ni Henry, creo yo. El que sí era bueno de veras era Romario, pero como muchos brasileños, no estaba centrado todo lo necesario.

    Al brasileño que tendria que haber mantenido el Barça en el equipo es Ronaldo, qué tio, el mejor delantero de la historia para mí. Los metia de todos los colores. Desde dentro del área, arrancando desde fuera, de potente chut, superando al defensa por fuerza, velocidad o calidad. Espectacular, vamos.

    ResponderEliminar
  88. REAL MADRID 1 BARCELONA 3

    Goles: Barcelona; mesi (2) alves 1, Real Madrid; Huntelar

    ResponderEliminar
  89. Solo agregar que una vez puestas las cosas en su lugar, es decir, triunfo del barca y sentencia en la liga, debe comenzar la tan ansiada reestructuracion de la institucion (real madrid), donde yo humildemente creo hay que considerar lo siguiente:

    1.- Un entrenador que pueda realizar la transicion de raul como titular a suplente, yo quisiera que juande ramos continue como entrenador, pero dudo mucho que logre conseguir la tan dificil tarea de disminuir las horas de vuelo del capitan madridista.

    2.- Realizar un gran estudio de la plantilla, hay bajas que no son faciles, como la de guti, pero que hay que realizarla. Otras son mas sencillas, salgado, saviola, miguel torres, heinze, mahamadou diarra, van der vaart, javi garcia, drenthe, lamentablemente van nistelrooy, faubert, cannavaro.

    Creo que metzelder va a gustar en este tramo final de temporada ante la ausencia de pepe, la verdad no entiendo como este jugador no ha participado mas hasta ahora, indiscutible en la seleccion alemana (al menos cuando llego al madrid) y no ha desentonado cuando ha participado, es mas, en el primer partido contra barcelona esta temporada sudo la camiseta como los buenos, en fin, por eso digo que debe llegar alguien a los puestos gerenciales de la institucion que realice un estudio minucioso de la plantilla y actue en consecuencia

    3.- ¿Que hacer con la cantera? de ahi han salido excelentes jugadores que han destacado en otros equipos; arbeloa, negredo, mata, granero. Por ejemplo, en el primer juego contra barcelona esta temporada, participo ese jovencito Palanca, a mi en lo particular me encanto, fue descarado, mostro buen control de balon, es rapido, hasta exigio a a valdes en una llegada clara de gol, pero nada, a la primera oportunidad llego para esa posicion faulber, cuya llegada pone en evidencia la chuleria de algunos dirigentes del madrid que utilizan a la institucion para lucro personal, porque es que no se entiende como se llevan a cabo este tipo de operaciones.

    Estos 3 puntos son los que hay tratar inmediatamente despues del clasico, donde repito, barcelona va a asegurar la liga con un contundente 3 x 1.

    Saludos

    ResponderEliminar
  90. Joer! No me cabe añadir nada más que: ojálá se cumpla tu pronóstico del clásico de máñana!

    ResponderEliminar
  91. Hola venemadrid,si el resultado en el bernabeu es el que has mencionado y con los goles de quien has mencionado, la semana que viene te pido la quiniela y vamos a medias :-)
    Claro que este resultado es posible, pero yo veo un resultado más apretado.
    Ahi va mi resultado: 1-2

    referente a tu remodelación del Madrid, yo creo que no se hara absolutamente nada de lo que has comentado, por una sencilla razón: Es lo más racional e inteligente, absolutamente argumentado como lo has hecho, coincido contigo hasta en las bajas. Justamente por esto, no lo hará, ya que me gustaría conocer tu opinión sobre que tipo de presidente para la entidad te gustaría?
    Abssssolutamente todo tu comentario, es una verdad como un templo y sería lo optimo para el madrid, pero crees realmete que lo harán?
    Si mañana raul mete un gol que dé los 3 puntos, tienes a raul para 2 años más. Si hace un mal prtido, ya se habran olvidado del hat trick de sevilla..Creo que es el jugador que más veces el propio madridismo ha querido echar y al mes lo ha puesto como crack, luego vueven a quererlo echar, y asi sucesivamente.
    La suerte que tiene es que es jugador para 1 partido a la semana, como robben, y esto les ha ido bien.

    Dudo que el próximo presidente del madrid ponga n practica lo que es necesario, que es lo que has comentado.

    Pep hizo exactamente esto, muchos lo criticaron, pero habia que hacerlo y sobre todo tener las narices para hacerlo. Otra cosa importante, un presidente que te apoye.

    Juande de entrenador para el año que viene, personalmente creo que se lo ha ganado y de sobras, a pesar de la chmapions, pero con lo que habia, ha demostrado saber sacarle mucho más partido que el listo del Schuster, que ya dijimos a principio de tempodada en este blog los Culés que este tio era un inutil y mala gente... Porque lo conociamos y mucho del Barça. El año que viene entrenara al At. Madrid... ya vereís.
    Un saluo y mañana que gane el mejor!
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  92. Angel, tienes mucha razon sobre "el te quiero" "no te quiero" con raul, lo que yo recomendaria al madridismo es entender que en estos tiempos el futbol es un deporte de mayor desgaste y mas cientifico tambien. ¿Por que no esta raul en la seleccion? sencillo, por la misma razon que no estan otros, sencillamente porque el standar actual que exige este deporte, supera las posibilidades de muchos jugadores, incluyendo a raul.

    Que viene y le hace 3 al sevilla, ¿y quien es el sevilla al dia de hoy? Yo lo que propongo es que por su trayectoria y por la cantidad de futbol que pueden quedar en sus botines actualmente, se comience el protocolo de jubilacion de este gran jugador.

    El primer paso seria nombrar como capitan para la proxima temporada a casillas, ese seria un mensaje extremadamente claro que el proceso de retiro a comenzado, despues estan los partidos que el entrenador considere en sus calculos como duelos que se deben ganar (debido al contrario) y ahi poner a raul y por ultimo quedarian los partidos de copa, es decir, un rigurosa rotacion donde raul entre en este tipo de partidos.

    Para la competencia reina se debe pensar en un madrid mas competitivo, ya casillas adelanto opinion al respecto "se necesitan jugadores de mayor nivel para la champions" comento en dias pasados, lo que por cierto demuestra el peso contundente que posee iker en el vestuario, ya que nadie se atrevio a cuestionar estas declaraciones que evidentemente iban en detrimento de una buena cantidad de jugadores integrantes de la actual plantilla.

    A tu pregunta de que tipo de presidente me gustaria para el madrid, solo te puedo decir que si por mi fuera yo hecharia a florentino como socio del madrid, por naturaleza odio a los cobardes, y no es que yo sea el monumento a la valentia pero doy gracias a dios que desde muy pequeño aprendi que tener miedo no es malo, solo hay que saber actuar con el en el cuerpo, y
    florentino fue un infeliz cobarde que con su manera de actuar activo todo este proceso de descomposicion que ha sufrido el madrid.

    Por apariencia este muchacho, eugenio martinez pareciera que deberia darsele la oportunidad, pero es que el real madrid se ha convertido en una especie de devorador de presidentes, entrenadores y otras especies que no estoy muy seguro si este hombre esta a la altura del reto que representa ser el futuro mandatario de este gran equipo, pero sin duda lo prefiero a el (sin saber quien es) que florentino.

    Respecto al resultado, es lo que sensatamente creo , barcelona 3 real madrid 1, obviamente tu sabes bien que yo deseo con toda mi alma equivocarme y que se le suelte una rueda a la carreta y el madrid salga victorioso, en mi corazon albergo esa posibilidad, pero lo correcto es que exprese aqui lo que creo que sucedera.

    Igual un abrazo y saludos. Que gane el mejor y sobre todo QUE GANE EL FUTBOL

    ResponderEliminar
  93. bueno he leido no se que de un madridista que quiere que se recupere el madrid perdiendo en el bernabeu una liga contra el barça, en fin, ahi he parado de leer, reestructuracion POR PERDER ESTA LIGA???

    la reestructuracion la habrá SI O SI, porque habrá elecciones. HOY SOLO SE PUEDE ANIMAR A ESTE EQUIPAZO.

    y tengo mas miedo a que el que venga se CARGUE la clase media del madrid (flavio, redondo, mcmanaman, solari, hierro....) (sneijder, pepe, higuain, gago...) que a que si juande alinea a raul o no.

    no se como se puede desear que tu equipo pierda para una reestructuracion.

    las cosas, para empezarlas, cuanto MEJOR ESTES mejor lo podras hacer.

    y yo creo que lo unico que le hace falta al madrid es una estrella. porque hasta puedo decir que para el año que viene tenemos puesto con juande el puesto de LATERAL IZQUIERDO.

    HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HOY MAS QUE NUNCA!!!!!!!!!!!!

    y si quedamos 1-0 con gol de raul??? :)

    segun apuestas (en mi cabeza)

    muchisimos corner, pero muchos, mas de 10.

    menos de 2.5 goles, y hasta me atreveria a menos de 1.5

    EMPATE. me lo jugaria al empate.

    el corazon, me dice un 3-0 3-1

    abre la lata raul, robben, e higuain.

    HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!! LLEVO BLANCOS HASTA LOS GALLUMBOS!!!!

    SIEMPRE MADRID!!!!

    ResponderEliminar
  94. Marko, si lo tuyo es que me largue dilo y ya, porque la verdad no entiendo, yo humildemente escribo lo que creo que debe pasar en el madrid, es una sencilla opinion de alguien que tiene una idea distinta a la tuya ¿entonces? si opino de una manera es que vengo de malas maneras, si opino de otra, es que no merezco ser madridista, disculpame mi pana pero la verdad es que no te entiendo nada, te repito, si mi eventual participacion aqui te molesta, dimelo simplemente y con todo respeto me retiro.

    Respecto al partido espero que hayas tomado nota de mi pronostico, el cual ya se esta dando en los primeros 45 minutos, que espero termine asi, porque algo distinto seria una goleada de verguenza.

    ResponderEliminar
  95. Pues de vergüenza amigo Vene... hoy se han reído en mi cara, sin palabras....

    ResponderEliminar
  96. Raul, hablemos de raul, este es el nivel al que se enfrentaria el capitan del madrid en caso de participar en la seleccion, ¿cual seria su aporte? nulo. Estorbaria en la seleccion, asi de sencillo.

    ¿Que no hace falta una sacudida de mata en esta plantilla? se aceptan distintas opiniones, ya yo expuse la mia.

    Este barcelona esta a años luz del resto de los equipos de esta liga y esa ventaja no se va a acortar con una estrella, es un gran trabajo el que le toca a los nuevos dirigentes.

    Y aqui lo dejo escrito, estos jugadores tienen que salir del madrid:

    1.- Salgado
    2.- Drenthe
    3.- Saviola
    4.- Cannavaro
    5.- Diarra I
    6.- Van der Vaart
    7.- Van Nistelrooy
    8.- Javi Garcia
    9.- Heinze
    10.- Miguel Torres
    11.- Guti

    Tiempo al tiempo, saludos

    Pd: por eso deseaba que se quedaran las cosas tal cual como estaban en el primer tiempo, ya adelantaba que cualquier cambio era correr el riesgo de una goleada de verguenza y lamentablemente no me equivoque.

    ResponderEliminar
  97. Sin mucho qué decir... basta con que el madrid mostró carácter, y el barça calidad... y aunque no lo crean, estoy orgulloso de ese madrid humillado. Felicidades y nos vemos a la otra temporada.

    ResponderEliminar
  98. ¡¡¡¡FELICITACIONES!!!! a los compañeros angel, tara, calgar, david y a todos los cules, exhibicion en el bernabeu y por lo tanto justo ganadores e inminentes campeones de liga.

    Sobre el partido poco que decir, las obras de arte no necesitan comentarse, con contemplarlas es suficiente, ahi quedo en el bernabeu (campo que se guarda para si momentos magicos de este deporte) este tratado de como se juega al futbol.

    Repito, mis mas siceras ¡¡¡FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  99. Netito te entiendo y estoy de acuerdo contigo, uno siempre estara orgulloso de algo o alguien que uno ame, el madrid es un sentimiento y uno jamas lo va a esconder, vendran mejores tiempos, eso te lo aseguro, pero como dice el gran conferencista motivacional, el mexicano miguel angel cornejo "... los milagros no existen, las cosas buenas, para que pasen, tienes que ser tu el que logres que sucedan..." Esto ultimo implica trabajo, compromiso, responsabilidad y honradez, conceptos que hoy en dia estan ausentes en el seno de la dirigencia blanca.

    Saludos compañero y que estes bien

    ResponderEliminar
  100. Buf.... soy el primer culé en escribir .... esto ha sido una pasada.

    Agradezco profundamente vuestras sinceras felicitaciones y como lop habéis encajado.
    Pero poneros en mi piel...llevo semanas leyendo de canguelos, de decretazos, de madriditis, de un madrid que no se qué, de un Bará que tiembla.... lo siento pero esto ha sido apoteósico.
    Yo ya dije, en un alarde de sinceridad, que si todo discurría con normalidad, el Barça ganaría. De hecho, en una porra en marca he puesto 1 - 6, casi aciert.
    Messi ha demostrado hoy, ante el Madrid en el Bernabéu quien es el mejor del mundo.

    Pero xavi, ininiesta, HENRY! qué jugadores, qué equipo. Hemos hecho un rondo gigante con el Madrid, cuando nos han marcado, ha bastado con acelerar un poquito para meter gol, han caído 6 pero hubiesen podido ser 10.

    El Barça es hoy muy superior al Madrid, ahora se puede decir que HUBO INCERTIDUMBRE, pero NUNCA HUBO LIGA.

    Qué pasada!!

    Y marko, lo siento pero ni tus predicciones ni tus apuestas ni tu madrid ni nada, ésta vez se han roto todos tus pronósticos.

    Y bueno no digo más porque me voy a celebrarlo.

    FORÇA BARÇA MÉS QUE MAI!

    ResponderEliminar
  101. Qué pasa genteeeeee me he levantado hoy y por un momento he pensado que lo de ayer fue un sueño.

    ResponderEliminar
  102. Mis sincerísimas felicitaciones a los culés. Ahora ya está claro cual es el mejor equipo de España, de Europa y del mundo mundial. Disfrutad esta estapa amigos, que la experiencia dice que el fútbol son ciclos y ahora le toca al Barça bailar con la guapa.

    Es curioso que la temporada pasada, estos dos equipos, casi los mismos, tuvieran una campaña tan diametralmente opuesta a ésta. Yo no creo que sólo la incorporación de Alves (estupidez supina de Mijatovic y Calderón dejarlo escapar) haya hecho este cambio. Ha sido el equipo entero y eso es mérito de una persona tocada por la mano de Dios: Pep Guardiola.

    Hace más de 50 años que veo fútbol y nunca he visto un entrenador tan ganador (y menos a su edad) y con tanta humildad. Ya como jugador, me parecía un portento y siempre lamenté que el Madrid de Mendoza fichara a Luis Milla. Creían que iban a romper al rival y se encontraron (el cuerpo técnico del Madrid) con un doble castigo a aquel alarde de soberbia y prepotencia: Milla se rompió justo antes de debutar con el Madrid (se perdió la temporada entera) y el Barça subió al primer equipo al mejor organizador que ha tenido España, después de Luis Suárez.

    Bueno, ya sabéis que yo de fútbol no entiendo un pimiento, pero ésta es la opinión de un madridista.

    Lo dicho: ENHORABUENA culés.

    ResponderEliminar
  103. Sobre esta Liga, pues qué decir. La lechera saltaba y bailaba, feliz y contenta por lo que iba a ganar con la leche que llevaba al mercado y tropezó, se rompió el cántaro de leche y se esfumaron los sueños en un instante.

    Parafraseando a Calderón de la Barca (ya es osadía por mi parte), en su maravillosa obra "La vida es sueño", yo diría:
    «¿Qué es el fútbol: un frenesí
    ¿Qué es el fútbol?? una ilusión
    Una sombra, una ficción,
    que todo -en fútbol- es sueño
    y los sueños... sueños son.»
    Pero bueno, fue bonito mientras duró y nadie puede negar que el Madrid, este Madrid tan inferior al Supermegabarça, le ha dado emoción a esta Liga, casi hasta el último minuto.

    Y un reproche a los periodistas catalanes: en diciembre ya cantaban el alirón. Y a la afición culé, que en el partido del Camp Nou, tras el 2-0 cantaban "campeones, campeones". Ahora sí podrán cantarlo, pero casi se lo tienen que tragar.

    Como yo me trago lo que dije de que esta Liga era para el Madrid. Pero no he sido el único, que icluso muchos culés andaban con los "dodotis" puestos.

    Ahora a esperar la remodelación de mi Madrid, porque dar por muerto a un equipo tan poderoso y con la historia del Real Madrid sería una estupidez.

    ¿Alguien no está de acuerdo?

    ResponderEliminar
  104. Angel, detestas la prensa de Madrid y lo repeto, pero te invito a leer la crónica del partido en AS y el artículo del director del diario, Alfredo Relaño.

    Al césar, lo que es del césar. En Madrid somos capaces de aplaudir a Ronaldinho, a Iniesta y a quien se lo merezca, que lo cortés no quita lo valiente.

    Por contra, da un pelín de asco leer o escuchar a ciertos periodistas de Barcelona, que andan medio empachados. Como dije antes, el fútbol son ciclos y llegarán otros tiempos.

    Porque, nadie lo dude, llegará una tiempo de gloria y esplendor para el club más laureado del siglo XX.

    Ciclos...

    ResponderEliminar
  105. Pues mira, he criticado mil veces al SPORT y MD. Me parecen periodicuchos tan lamnetables como AS y MARCA. Pero ésta vez Baron, no te daré la razón, simplemente porque después de tantos villaratos ( ése Relaño que ahora se rinde a la EVIDENCIA lleva meses y años hablando de villaratos), chorreos, cagómetros, canguelos, dodotis, raza histórica, etc.; es normal que la gente (tambien los periodistas de sport y md) reaccione como etá reaccionando, con euforia desmedida y con ganas de plantarles a todos los relaños, boludas, ronceros y cia las victoria en la cara.
    Quizás no es lo correcto, pero lo entiendo profundamente.

    Quien siembra vientos, recoge tempestades.

    ResponderEliminar
  106. Si, Tara, entiendo tu argumento, pero dudo mucho que, de haber sido a la inversa el resultado, se hubieran leído crónicas y artículos semejantes en Sport y Mundo Deportivo.

    Te diré más, aunque soy madridista a muerte, el tal Roncero me cae de tonelada. Es que no puedo leerle sin sentir náuseas a veces.

    Ayer escribía: "Esta noche, dormiremos a un puntito..." Y me pareció tan poco elegante, tan forofo y tan prepotente (cuando estaba más que claro que el Barça es superior al Madrid, hoy por hoy) que me dije a mí mismo: "Sabes Mismo, me temo que serán siete..."

    Es que, como dijo Jesús de Nazareth, "El que se ensalce, será humillado y el que se humille, será ensalzado"

    ResponderEliminar
  107. No lo sé, aunque bueno, creo que ante algo tan abrumadro solo queda rendirte.

    No es mi intención defenderles, no me gustan (md y sport), simplemente que ésta vez les entiendo, como entiendo a todos los aficionados barcelonistas que hacen lo mismo.

    Yo también leí a Roncero ayer, y éste, y guasch, y gómez, el mismo relaño con su villarato, y muchos más, televisiones e incluso desde el mismo club (marcelo y su "yo tendría miedo" torres y su "vendrán con miedo" boluda y su "estamos a 1" (estando a 4)... y muchísimos aficionados madridistas, una gran mayoría, que les ah n seguido el rollo y han actuado igual.


    Por eso lo de quien siembra vientos recoge tempestades.

    La frase de Jesus que pones tambien es muy explicativa de todo.

    ResponderEliminar
  108. En cuanto al futuro del Real Madrid, se me erizan los pelos pensando en el retorno de Florentino.

    Son muchísimos los que están ilusionados con su regreso pero yo no olvido el daño tan cruel que le hizo al Real Madrid. Fue un cobarde por dejar al club empantanado. Si tuvo la inteligencia de darse cuenta que ya no era útil como presidente, debió promover unas elecciones que legitimaran a un nuevo presidente, elegido por los socios y no eso de dejar a uno de su junta (Fernando Martín) al que masacraron sus propios compañeros de directiva.

    Luego Calderón que ganó de forma poco limpia, al no permitir que los socios que habían votado por correo de forma legítima, no pudieran ver su voto tenido en cuenta.

    Y aunque voy a recibir palos por lo que voy a decir, no me callaré. Al final, Ramón Calderón ha sido otro cobarde. Primero, porque debió arreglar el asunto del voto por correo nada más llegar a la presidencia. Hecho eso, debió promover unas nuevas elecciones y así, dejar limpio su mandato si es que era, realmente, elegido por la mayoría.

    Y su forma de dimitir, tras la escandalosa asamblea. Y su verborrea. Y sus amenazas de presentarse de nuevo, sólo para incordiar a Florentino Pérez, porque, como el propio Calderón dijo "Sé que no seré elegido, pero la voy a liar"

    Que no haga más el ridículo y que se calle de una vez. Cuando, hace unos días, dijo que el Madrid ganaría al Barça por 3-1, me dije "la cagamos, ahora perdemos"

    Lo mismo que cuando Boluda dijo lo del "chorreo" Inmediatamente sentí que palmaríamos sin remedio.

    El refranero español es una de las fuentes de sabiduría más ricas que tenemos. Me vienen a la mente varios refranes:

    "Por la boca muere el pez". "En boca cerrada no entran moscas". "Quien mucho habla, mucho yerra". "La mejor palabra es la que aún no se ha dicho". "Asno callado, por sabio es contado"... Etc, etc.

    Ojalá el próximo presidente sepa morderse la lengua, cuando sea necesario. Que haga de la humildad un estilo y que lo implante el todo el universo madridista. Ya está bien de bravucones y de bocazas. En eso, me parece que Florentino sí era elegante.

    ResponderEliminar
  109. Siempre he tenido mentalidad positiva y siempre he creído que de todo cuanto nos ocurre, bueno o malo, podemos sacar provecho. Estoy convencido de que esta derrota servirá para reflexionar y hacer los deberes como es debido, para la próxima temporada.

    Aún voy más allá. Por supuesto que jamás hubiera deseado que esta humillación se produjera, pero ahora, en frío ya, pienso que si se había de perder el partido y la Liga, mejor que fuera de forma tan contundente que no dejara opciones a la duda.

    Quiero decir con esto que, de haberse producido una derrota del Madrid por la mínima y con los escasos argumentos futbolísticos que se han esgrimido a lo largo de la temporada, se correría el peligro de pensar que "no somos tan malos" y afrontar la temporada próxima como se hizo con ésta: sin renovaciones.

    A Mijatovic se le aplauden muchos supuestos aciertos (algunos ha tenido, es cierto) pero ha dejado cada cagada memorable. Supongo que no en todas ha tenido el 100% de responsabilidad, pero si es la máxima autoridad en la planificación del equipo, pues responsable es a fin de cuentas.

    Esta temporada, el Madrid tenía que haber empezado con los fichajes que se esperaban: Ribery, para la banda derecha; Xabi Alonso, para la creación (Cesc era imposible); Alves, para el lateral derecho y pasar a Ramos al centro junto a Pepe (Cannavaro ha dado algunas de cal y muchas de arena)

    Lo de Alves estaba prácticamente cerrado y se dijo que teniendo a Ramos (invento de Aragonés lo de ponerle de lateral) no se necesitaba a Dani Alves. Pues la cagaron los listos, porque ahora está en el Barça y es un puñal partido tras partido.

    Fichar a Ribery y a Xabi Alonso, no era demasiado complicado porque dinero había y eran necesarios, como NO LO ERA CR7. Pero la tozudez de Ramón Calderón (que quería emular a Florentino, al que le tiene una envidia que le carcome) y la blandura de Mijatovic, que cedió al capricho de su jefe, hizo que se empezara la campaña con el culo al aire.

    Tal fue el desencanto de Schuster que se dejó llevar por la abulia y lo único que quería era que le despidieran para agarrar la talegada de millones de indemnización y a otra cosa mariposa.

    Calderón debería hacérselo mirar. Ya no es presidente y se sigue sintiendo como tal. Eso de andar por los medios diciendo que, gracias a su gestión y a su esfuerzo, el año próximo el Madrid tendrá uno de los mejores jugadores del mundo (se supone que CR7) es una necedad.

    Dice un proverbio que "El necio, cuando calla, parece sabio" Está claro que no es el caso de Calderón.

    ResponderEliminar
  110. Estoy de acuerdo con Venemadrid en esos 11 jugadores que deben salir del Madrid, pero haría unas puntualizaciones:

    Drenthe es mucho mejor jugador de lo que ha mostrado. Es muy joven y le ha costado acoplarse al equipo, especialmente porque no es defensa ni extremo, sino centrocampista que juega por la izquierda y Schuster lo quería para suplir a Marcelo.

    Se le pedía que rindiera en un puesto que no es el suyo y el Bernabéu fue muy cruel con él, silbándole y burlándose cuando fallaba. Eso no se hace. No es elegante y es una crueldad.

    Yo a Drenthe lo cedería a algún equipo de primera (un recién ascendido, por ejemplo) que garantizara que le harían jugar lo suficiente para ver si saca el potencial que tiene. Porque lo tiene.

    Van Nistelrooy ha dado mucho al Madrid y aún podría aportar mucho en momentos puntuales. Tiene un talego de años y llegará de una lesión chunga y tras mucho tiempo sin jugar, pero puede ser una buena opción para el banquillo.

    Digo lo mismo de Raúl, que puede tener un día espléndido, con hat-trick incluído y luego perderse entre la Nada y la Cosaninguna en los siguientes partidos.

    Si yo fuera presidente del Madrid, le propondría a Raúl que él mismo se retirara y le pondría en un puesto importante en el staff del club. Raúl es una leyenda viva, un símbolo para el Real Madrid (casi como Di Stéfano) y debe quedarse para el resto de sus días vinculado al club, como lo está Don Alfredo.

    Van der Vaart ha sido un fiasco, pero es que nunca ha jugado en donde lo hace bien. Es un media punta o un centrocampista puramente ofensivo. Jugando detrás de los delanteros y por delante de la línea de creación, puede ser letal. Tiene mucho fútbol, es goleador y en las faltas cerca del área (a la derecha, porque es zurdo) es letal. En fin, que es un jugador desaprovechado y se ha aburrido de ello. Por eso ahora su juego es insulso y sin garra.

    Tiene buen cartel aún y hay varios equipos que lo comprarían a buen precio. Yo me quedaría con él, pero para que juegue donde lo hace bien.

    Por cierto, ¿alguien ha visto la web profesional de la mujer de Van der Vaart? Leñe, que la Silvie está rebuena...

    El resto de los 11 de la lista de Venemadrid, de acuerdo, aunque Guti aún puede dar algún juego. Lo que si tengo claro es que no creo que nadie lo comprara. Tiene 32 años y una ficha muy alta. vamos, que ni regalado...

    A esos 12 (porque incluyo a Raúl, en el supuesto que he propuesto) añadiría a Sneijder, que es muy irregular y se podría vender bien; a Robben, que es muy bueno, sí, pero de cristal y no jugaría más del 50% de los partidos (y encima necesita jugar con un balón para él solo); a Faubert, que debe regresar por donde llegó y a Dudeck, que ya llegó al final de su carrera.

    En estos momentos, la plantilla del Madrid es de 28 jugadores, de los que 3 (Van N., Diarra I y De la Red, están sin ficha) Es decir, que quedan 25 que es el número de jugadores máximo que puede tener la plantilla.

    Si a esos 28 jugadores, les quitas los 11 + Faubert, Dudeck, Robben, Raúl y Sneijder, te quedas con 12 jugadores, lo que significa que hay que fichar más de medio equipo.

    Va a llegar Garay y supongamos que se recupera a De la Red (ojalá, porque ése si es un medio centro creador y no se necesitaría a Xabi Alonso) y se deja a Parejo en el equipo (que no entiendo por qué no se le usa siendo tan bueno) se deduce que hay que fichar 11 jugadores nuevos.

    Casi nada: un lateral derecho y otro izquierdo. Un par de centrocampistas de corte ofensivo (defensivos ya están Lass y Gago) Un buen extremo derecho (Ribery, por ejemplo) y otro igual para la banda izquierda (Silva o Capel) Un delantero centro (Villa) porque Huntelaar no parece que sea una solución y un defensa polivalente, que valga para el centro y para una banda (como Ramos o Heinze)

    Ya no sé cuantos llevo, pero creo que hay recuperar a Negredo y dejarle en el equipo, salvo que se pueda vender por mucha pasta. Y subir a algún chaval del Castilla, que hay que darle bola a la cantera. Por ejemplo, Palanca y Gary.

    ¿Cuanto dinero hace falta? De locos... Y eso que prescindo de CR7 y de Kaká, que sólo esos dos te comen todo el presupuesto.

    En fin, que al que llegue, que no le pase nada... Y QUE NO SEA FLORENTINO!!!!

    ResponderEliminar