Jornada 31 y vuelta 1/4 Champions

Barça - Bayern

y

Getafe - Barça
Recre - Madrid

54 comentarios:

  1. Qué gran suerte (y mérito, claro) poder rotar a jugadores en una vuelta de cuartos de final de champions... se podría decir que es un luju para el Barcelona.

    Mañana rotaría a gente como Henry, Iniesta e incluso Messi (los que titualres que jugaron contra el recre vaya...).

    No me cabe otra cosa en la cabeza que no sea pasar a semifinales ... donde con toda probabilidad nos vamos a encontrar el Chelsea de Guus Hiddin, Terry, Lampard, Drogba y compañía ... viejos amigos vaya, porque ya será la 4rta vez en 5 años que nos los cruzamos. Un rival temible, que con Hiddink ha recuperado su mayor potencial, algunos incluso sitúan al Chelsea ahora mismo por encima del Manchester United.
    Pero bueno eso será para más adelante.

    El findesemana llega el primero de los tres partidos de liga que se jugarán en una semana (ahí estaremos en igualdad de condiciones que el Madrid ... aunque más cargados de partidos claro). Por cierto, que el siguiente partido luego de éstos tres ya es el clásico...

    Madrid y Barça juegan fuera, contra recre y getafe respectivamente. Ambos en zona de lucha por no bajar ... pero dos salidas difíciles sin duda alguna.

    Creo que uno de los dos grandes pinchará éste fin de semana, y espero que sea el Real Madrid (obvio).

    Cómo me gustaría llegar al clásico con 9 puntos de ventaja y opciones, por tanto, de logar el título ahí... sería el clásico del siglo!

    ResponderEliminar
  2. Seguimos a 6 puntos de un Madrid de record 42 de 45 puntos posibles, sera que lo hacemos bien verdad?
    Los 2 equipos han ganado, yo tenia un presentimiento que el Madrid empataba. pero ambos han ganado.

    Tranquilidad Tara, que si, que estamos donde estamos gracias a los arbitros. Pues vale. En Europa tambien, que Laorta tiene muchos contactos, tenemos tambien comprados los de Champions.
    No te sulfures, que esto se lo creen 2 ni siquiera los que lo han escrito.

    Gran apunte Marko, con Valdés, muy cierto.

    Mañana, enviaba al Barça B con Luis Enrique. Si hasta ganarán los Alemanes, tranquilos, pero estamos en semis.

    Para terminar, diré que los ojos de Europa, poco a poco se estan abriendo para entender, ver, disfrutar, gozar de las delicias futbolisticas de un chico, el mejor jugador: Andrés INIESTA!!!!!!!
    Cuantos años llevo así? lo siento si soy pesado, pero es mi debilidad futbolistica.
    Ni Messi, ni CR7, ni nadie juega como él.

    Seguimos lider, la semana que viene, pase lo que pase, seguiremos lider verdad? sin problema, que tengo unas ganas que llegue el partido del Bernabeu..
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Ángel, estuviste muy cerca ... de haberse pitado el penalti a goitom a falta de 8 minutos casi seguro que hubieras acertado ...

    Yo tambien tengo muchas ganas de que llegue el clásico ... muuchas.

    ResponderEliminar
  4. Ya somos al menos tres que tenemos ganas de clásico. Yo más que nada, para demostrarles a todos los madridistas que cuentan con los 3 puntos fijos del clásico (como tú Marko XDDDD) que podemos ganar en el Bernabéu y no solo eso, si no que ahi puede estar la Liga decidida según como vayan los partidos que hay en las jornadas precedentes.

    ResponderEliminar
  5. si llegais a 3 puntos al bernabeu olvidaros de ganar... :) olvidaros...

    yo en su momento dije que al barcelona, tal y como juega le beneficia mucho mas jugar el primer partido en casa y meter un baño...

    no se como seria la eliminatoria al reves, y si meteria un 0-4 en munich y dejaria sentenciada la eliminatoria.

    este barcelona juega MUCHO mejor con el marcador a favor, y no hay mejor remedio para llevar el marcador a favor que jugar la ida en casa.

    contra el chelsea veo lo mismo, una goleada del barcelona dejaria sentenciada la eliminatoria.

    sin embargo un empate a 1-1 en stanford bridge dejaria la eliminatoria al 50%.

    este barcelona con un gol por delante es imposible ganarle, no se le puede jugar al contra-contraataque.

    yo hoy preferia ver el liverpool-chelsea en antena 3 que el bayer-barça la verdad...

    no me tiene una simple emocion este partido.

    ResponderEliminar
  6. juande: ningun entrenador del real madrid, ni molowny, ni di stefano, ni nadie han hecho los numeros que tu estas haciendo. gana esta liga, y manda a tomar por culo a la prensa madrileña y vete del madrid. aver si de una vez por todas aprendemos a valorar lo que se pierde.

    increible que se le ponga un SOLO PERO a la racha de juande.

    llegó, perdió un partido IMPOSIBLE, y gano 13 de 15. con elecciones, sin presidente, escandalo champions...

    me pregunto que haria juande con este equipo con kaka, cr7 y van nistelrooy, o capel, navas y kaka....

    ODIO a la prensa madrileña. LA ODIO.

    ResponderEliminar
  7. SCHUSTER MALOSCHUSTER BUENOEL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS DE MARCA.

    PUAGGGGGG.....

    ES QUE CADA DIA DAN MAS ASCO.

    ResponderEliminar
  8. SCHUSTER MALOy el bueno


    SCHUSTER BUENOEL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS DE MARCA.

    PUAGGGGGG.....

    ES QUE CADA DIA DAN MAS ASCO.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena marko, yo también he flipado con lo de shchuster, las editoriales de marca dan asco...

    Hace dos meses halaban de la comapracion messi - robbe, ayer decian k habia k vender a robben (como floren mande faltaría mas...), el decretazo, que schuster fue víctima de calderon (cuand ellos echaron pestes de shchuser).. bueno y así mil ejemplos más... es askeroso.

    Y sobre lo de que éste Barça juega mejro con el marcador a favor ...probablemente (como casi todos los equipos) pero tambien tubo rachas en que rmeontaba montón de partidos, hasta por dos veces... y osinceramente creo que éste Barça hace futbol TOTAL, de ATAQUE, con ventaja y sin ella, por delante o por detrás, siempre busca el siguiente gol, y punto.

    Y sobre las eliminatorias... yo deseaba las vueltas en casa.. pero éste Barça es tan bueno .. lo que planteas tiene su lógica... y su no lógica... porque si el Barça saca un buen resultado en la ida fuera (emaptecon goles proejemplo) tambien le vienen abiretos al camp nou... lo mismo que si gana en la ida en su estadio y en camp rival se abren...

    Sinceramente, éste Bará hace futbol total.

    ResponderEliminar
  10. ANDANDO. El Barça ha jugado andando en Alemania... rondos y más rondos.... y buen empate a 1.
    Está bien, estamos en 3 competiciones y hay que dossificar todo loque se pueda.

    El espectáculo lo están dando liverpool y chelsea QUÉ PARTIDAZO! 4-4, ha acabado... primero parecía que el Liverpool lo tenía en la mano (0-2 en el descanso), luego el chelsea reacciona y remonta el partido con 3 goles (3-2). Y a falta de 10 minutos en un arreón del Liverpool en 2 minutos marca dos goles y se pone a UNO de la clasificación... hata que Lampard pone el difinitivo 4-4 y sentencia a los "reds". JOder

    Lectuas en clave azulgrana? Falta ver las crónicas, resuménes y opiniones de los especialistas... pero a priori que le hayan marcado 4 goles asl chelsea es una buena señal ... puesto que el Barça tiene de largo (los números cantan) la mejor delantera de Europa).

    Qué semifinal tan apasionante!

    ResponderEliminar
  11. Tercera semifinal en los últimos 4 años (una de las cuales acabamos campeones...).

    El Barça está en la cresta de la ola de la élite del fútbol mundial.

    Ahora a centrarse en liga, si en ésta semana de 3 partidos ligueros, logramos saldarlos con 3 victorias ... media liga será nuestra y podremos dosificarnos para las semifinales de champions (con clásico enmedio incluido).

    ResponderEliminar
  12. Marko: Totalmente de acuerdo contigo, yo tambien hubiera preferido ver el Chelsea-Liverpool, por la emoción y ver mi proximo rival en acción.
    Por otra parte, la prensa de Madrid es la que es, pero tambien ten en cuenta que aparte de no saber de que hablar, pues eso, esta más que comprada y canta mucho.
    Ya me direis a que viene lo de Schuster ahora? Y lo de Ramos? Estaba sancionado, fue al campo, 10 minutos antes de acabar el partido ya con 2-0 se marha a los toros. Que hay de malo? yo como entrenador se lo hbiera permitido. Estaba sancionado e iban ganado...
    Este chaval no se merece esto.

    Ahora sueltan que FP ya tiene atado a no se quien, hace 2 dias se decian que no sabian si se presentaba, ahora ya es presidente.. de pena.

    El Barça cn marcador en contra (ver ayer) es igual de peligroso que con marcador a favor, por la sencilla razón que no especula, simplemente porque ni sabe ni le cabe en la cabeza. Salen a jugar y meter goles, solo saben hacer esto, me alegro porque asi disfruto.

    Marko, sobre Juande, te diré que ha hecho buenos numeros con una plantilla que se ha encontrado, es casi un milagro lo que ha logrado. Tambien es cierto que su futbol aburre y mucho, pero que va a hacer con la plantilla que tiene? alegrias no puede dar muchas.
    Es espectacular sus logro.

    Marko, yo tengo ganas de ver el partido del Bernabeu simplemente porque todos los Madridistas dar por ganado el partido hace meses. Eso me gusta, porque si perdemos, pues estaba cantado, pero todo lo demas sera frustración y acierto para los Culés.
    La unica suerte que teneis es que llevaremos tropecientos partidos en las piernas y no precisamente contra el Numancia. Pero si se quiere ser campeón, pues hay que sufrirlo.
    A que firmaría m´ñana el Madrid para tener los partidos que tiene el Barça?

    Primero en la liga
    Finalista copa del rey
    Semifimales de Champions.

    Por mi es un trabajo más que justificado y hecho.
    Pensar que tuvimos que jugar la previa de la Champions..........

    ResponderEliminar
  13. A ver que hace hoy el ManU con CR7.... Ese que ya teneis fichado. Fijaros bien en su juego. Luego comparais con Iniesta.(tener en cuenta, la coberturas y bajar a defenser o recuparar balones..)
    Tevez le da 70 vueltas.

    ResponderEliminar
  14. Veo que en cuanto a la prensa somos todos de la misma opinión. ¿Como pueden cambiar de opinión como cambia el viento? Primero Huntelaar era un paquete, luego era "el cazador". Robben era un extremo comparable a Messi, ahora lo ponen fuera del equipo. Y como esas, mil y una.

    Buen partido ayer del Barça que no se complicó mucho la vida para pasar a semis. Jugamos andando, aunque yo hubiera preferido jugar andando y con suplentes xD. No es porque no tengamos respeto a Bayern, si no que creo que el equipo suplente del Barça (Keita, Márquez, Sylvinho, Busquets, Guddy, Bojan, Pedro, Hleb...) le puede plantar cara a casi cualquier equipo titular de Europa.

    Por otra parte, increible que el Bayern jugara a especular con tan solo un 1-0 en el marcador. Querian ganar el partido y punto final, no es que no confiaran en la remontada. Es que ni siquiera salieron a por ella. El único que parecia con ganas fue Ribery, que menudo partidazo hizo. Volvió locos a Puyol y Alves él solo. Vaya jugadorazo, y eso que yo poco le veia.

    Sobre el otro partido, hay que ver como hacen disfrutar los ingleses a la gente. No será el partido deseado por los entrenadores (eso seguro) pero vaya meneo y partido de ida y vuelta. 4-4 es un resultado brutal en cualquier Liga, imagínate en la Champions y jugándote el pase a semis. Como dicen aquí mis compañeros culés, es un buen síntoma: se demuestra que el Chelsea no es tan bueno defensivamente ni en casa, y nosotros ahora mismo tenemos la mejor delantera y el mejor juego ofensivo de Europa.

    Ahora a esperar esta noche, a ver si el Villareal vuelve a hacer algo grande. Por desgracia, no lo veo factible, pero seguro que saldrán a por todas.

    ResponderEliminar
  15. "Marko, sobre Juande, te diré que ha hecho buenos numeros con una plantilla que se ha encontrado, es casi un milagro lo que ha logrado. Tambien es cierto que su futbol aburre y mucho, pero que va a hacer con la plantilla que tiene? alegrias no puede dar muchas."

    Estoy de acuerdo, lo de Juande es espectacular... pero no estoy de acuerdo con lo de "con ésta plantilla no se puede jugar bien" teniendo jugadores como guti, sneijder, robben, higuaín, van der vaart ... si equipos como el valladolid o el málaga consiguen hacer un juego medianamente vistoso y ofensivo con jugadores que apenas conocemos ... cómo no lo podrá hacer el Madrid con la plantilla que tiene??

    Yo creo que Juande es un grandísimo entrenador ... pero que no se le pueden pedir peras al olmo... juande es un entrenador bastante amarrategui, va ganando por uno o incluso empatando y saca a un centrocampista defensivo por un delantero y hace recular a su equipo, el Madrid defiende desde atrás, y luego aprovecha lo que caiga, amparado en jugadores de mucha calidad como Casillas, Pepe, higuaín o Raúl, que marcan diferencias ante rivales que quizás juegan mejor pero no tienen ésa "pegada".

    Yo eso no lo critico, bueno personalmente no me gusta verlo, se me hace aburrido; pero son los aficionados del Madrid los que tienen que decidir si es lo que quieren o no ... si es el estilo que buscan o no.

    Mucho se habla ahora entre el Madridismo de encontrar un "estilo" para hacerlo perdurar durante años y convertirlo en referencia del equipo, a imagen y semejanza del estilo ofensivo de cruyff en el Barça (aunque no necesariamente el mismo) ... entonces, lo que ofrece Juande Ramos es lo que quiere el madridismo para esto?

    A mí me resbala ... ya he dicho que Juande Ramos me parece un entrenador fantástico y sus números están siendo sencillamente espectacalres (1 derrota, 1 empate y 14 victorias, bueno y 2 derrotas en champions).

    ResponderEliminar
  16. Tara, con esta plantilla, no puedes hacer lo más importante: Un equipo. esta descompensado y sus cualidades de cada cual no se solapan con las de otros jugadores.Coges a los jugadores, uno por uno y son magnificos jugadores, pero no se complementan.
    Repito con esta plantilla, Juande hace milagros.
    Quien cubre a Ramos cuando sube? Quien distribuye si no esta Guti? Schneider? y quien recupera si no esta Lass. Menos mal que tiene un Iker, un Pepe, un Ramos, un Raul, un Higuain, que ellos solitos, marcan las diferencias, imaginate estos jugadores que he nombrado con jugadores de alto nivel complementandoles.

    ResponderEliminar
  17. La prueba esta ahi. Fuera de la copa y de la Champions, hace un tiempo ya.
    No quiero imaginarme este equipo jugando 2 y 3 competiciones, ya que es cuando han perdido, ahora con solo un partido a la semana, tampoco parecen derrochar fuerza y dominio. Y es todo el Real Madrid.

    Tara, hablando de estilo, el Barça juega ya desde la Masia un 4-3-3 y misma filosofia exceto cuando llegaron los Van Gaal y cia.

    El Madrid tenia su estilo en la quinta del buitre y otros equipos que maravillaron.. Lo unico malo es que nunca supieron recuperarlo de verdad, como van a hacerlo?? cuantos entrenadores han pasado en los ultimos 6 años???????

    Continuidad y tranquilidad es lo que necesita el Madrid a nivel institucional y deportivo. Pero es un pastel que demasiados quieren comer.. Por desgracia para los Madridistas.

    Imaginate, para que Camacho afirme que nunca más entrenara al Real Madrid... Sera que sabe como esta el tema.

    ResponderEliminar
  18. bueno, sobre juande...

    no se si recordais al sevilla de juande, pero era para guardar en la hemeroteca de casa...

    sobre el barcelona.. pues me gustaria ver que ayer fuese el partido de ida, y que se fuesen a jugar el partido de vuelta con un 1-1.

    sigo diciendo que jugar en casa a ESTE barça el primer partido lo beneficia.

    tambien se le puede buscar la 4ª pata al gato..

    es cierto que el chelsea ha encajado 4 goles, pero tambien le ha metido 4 goles a todo un liverpool, que de defender, sabe lo suyo. y 4 golazos. el madrid no le ha metido un gol en 180 minutos, el chelsea le ha metido 7!. y el barcelona en defensa... ejem.



    a juande se le contrató para no pintar el ridiculo en liga, NI MAS NI MENOS. no se le contrato para ganar la liga, ni para hacer juego bonito, se le contrato para aguantar lo que pudiese.

    con este equipo no se puede jugar bien, no tenemos un iniesta, no tenemos un alves, no tenemos un henry, no tenemos un xavi, no tenemos un etoo, no tenemos un messi...

    no podemos hacer las florituras que hace el barcelona, eso si, ganar sabemos ganar tanto o mas que el barcelona.

    el madrid de juande ES MEJOR que el barcelona de guardiola. estariamos 3 puntos por encima.
    y eso es para darse con un canto en los dientes quien hable mal de juande.

    recuerdo las 4 derrotas seguidas que tubimos con schuster como si fueran hoy... que pasaria si esas 4 derrotas entrenara el equipo juande...

    pero bueno.

    se que el partido del bernabeu no esta ganado, pero para ganarle a este equipo vais a tener que sufrir y mucho... y para ganar esta liga, vais a tener que sufrir mas que para ganar la copa y la champions a la vez.

    y ya esta bien de "estamos en 3 competiciones" llevais 2 partidos mas de champions, y 4 mas de copa contra equipos como el mallorca. jugando con los suplentes, y por poco.... ejem.

    es un orgullo estar en 3 competiciones, pero parece que si perdeis esta liga sera porque quisisteis ganar todo...

    dejad ya de decir eso, porque todos los equipos que han ganado las 3 cosas han jugado los mismos partidos que el barcelona, ni uno mas ni uno menos, si los ganais bien, y si no...

    es igual que decir que cuando el madrid de floren gano la champions y casi queda fuera en liga de puestos champions decir que esa liga la perdio el madrid por centrarse en champions.

    el futbol es asi, y si quieres ganar 3 competiciones las tienes que jugar.

    otra cosa, yo preferia al liverpool, el chelsea podra reservar a todo el equipo para la champions ya que va a tirar la liga.

    hoy el manchester ganará.
    y el villareal perderá.

    la superioridad inglesa es cada vez mas abrumadora....

    el partido de ayer, ya tengo ganas de verlo entero en antena neox...

    un saludo y HALA MADRID!.

    ResponderEliminar
  19. y no hemos perdido cuando estabamos en champions angel, las eliminatorias contra el liverpool las estabamos jugando en medio de esta racha de victorias.

    ResponderEliminar
  20. despues de jugar contra el liverpool la ida

    fuimos a monjuic ganar 0-2

    despues de jugar la vuelta contra el liverpool

    FUIMOS A GANAR EN BILBAO 2-5

    esos son los numeros de juande con competicion entre medias.

    ResponderEliminar
  21. de aperitivo... golazo de cristiano ronaldo....

    ResponderEliminar
  22. "sobre el barcelona.. pues me gustaria ver que ayer fuese el partido de ida, y que se fuesen a jugar el partido de vuelta con un 1-1.
    "

    Marko, no se puede coger como referencia el partido de ayer .. cuando el Barça salió ANDANDO y a salieron a no cansarse y a hacer un rondo gigante... yo creo que cualquiera que viera el partido se hubiera dado cuenta que el Barça podía en cualquier momento aumentar de marcha. Yo pondría la mano en el fuego que el Barça si ayer hubiese necesitado ganar lo hubiese hecho. En la segunda mitad, perdiendo 1-0, el Barça frenaba sus propios ataques para dormir el partido ...

    "es cierto que el chelsea ha encajado 4 goles, pero tambien le ha metido 4 goles a todo un liverpool, que de defender, sabe lo suyo. y 4 golazos. el madrid no le ha metido un gol en 180 minutos, el chelsea le ha metido 7!. y el barcelona en defensa... ejem."

    No entiendo el "ejem" de la defensa del Barça, la menos goleada de la liga española y de los equipos que quedan la que menos de champions. Algo que demuestra que el sistema defensivo del Barcelona es de los mejores de Europa... y sí, tienes razón que el Chelsea tiene un atque demoledor...pero mira las cifras del ataque azulgrana... claramente superiores a cualquier otro.

    Y por último, marko, decir que el llegar lejos en 3 competiciones no afecta..mi ma, joder si afecta, anda que no se nota; es lo mismo que el virus fifa.
    El Barça desde enero solo ha tenido 2 o 3 semanas sin partido intersemanal, de verdad crees que no afecta? ya puedes hacer rotaciones y lo que quieras que afecta por cojones, en lo físico y en lo mental; que no es fácil desconectar de un partido como la ida de cuartos por ejemplo.
    Por eso tiene tanto mérito éste Barça, porque está pudiendo con todo. Y por eso no me parece equilibrado comprar el Madrid de Juande con el Barcelona ... hemos jugado 6 partidos más de copa y 2 más de champions, 8 partidos más, son 8! semanas más que el Madrid con partido intersemanal, casi nada. Y ya puedes decir lo que quieras del Mallorca, pero eliminamos al Atleti, a un Espanyol que a punto estuvo de complicarnos las cosas, y al Mallorca, y en champions al OL y al Bayern, que no seran top5 de Europa pero sí top10. Lo mires por donde lo mires el calendario es un handicap añadido muy duro para los culés, por algo tan pocos equipos (ninguno español) han conseguido tripletes en la historia...
    Por eso los expertos (gente del futbol, periodistas con trayectorias contrastadas, etc) hablan del mérito de éste Barcelona ...

    ResponderEliminar
  23. el manchester esta en 6 o 7 competiciones, supercopa de europa, supercopa inglesa, copa inglesa, charity shield, mundialito de clubes, copa de europa, premier league... y no los veo quejandose... y algun otro que seguro que me falta...

    yo no digo que no tenga merito, pero si lo conseguis, alardear de ello todo cuanto querais, pero si no lo conseguis, y perdeis la liga, o la champions no os quejeis de ello, porque llevais toda la temporada alardeando de ello, no se si me explico...

    tiene mucho merito, pero hay que conseguirlo...

    acabo de ver el golazo de cristiano ronaldo... dios santo... que golazo...

    y 3er año consecutivo que 3 equipos ingleses llegan a semifinales de la copa de europa...

    tara un dia tenemos que discutir sobre la supremacia inglesa sobre la liga española, porque yo tengo muuuchos valores y aspectos que me hacen pensar que la liga inglesa sobrepasa 3 o 4 veces a la española....

    en equipos y en todo, TODO...

    ResponderEliminar
  24. Bueno, yo no veo tan claro lo de la liga, a excepción de los 4 grandes ingleses (esos sí son colosos). En cualquier caso, el sistema fiscal ahí favorece a los jeques tipo abramovich o el árabe del City ... lo qyue tambien le da un plus económico muy grande a su liga.
    Yo sigo pensando que nuestra liga es más competitiva a pesar de que éste años los equipos me dejen "mal" porque Madrid y Barça se escapan de todos.

    Y sobre el Manchester, es de los pocos equipos que también está en 3 competiciones, bueno una ya terminada (la copa, que la ganó); pero su copa son menos partidos ... y si contamos la supercopa de europa y la charity marko, tambien podríamos contar la previa de champions del Barça, es lo mismo. En cualquier caso admito que el Manchester es otro club con el calendario cargado ... y de hecho, fíjate los tropiezos que están teniendo todos ahí arriba en la premier desde hace unas semanas, tropiezos o victorias por la mínima... la champions afecta a todos. Y no sé si ellos se quejan o no, yo tampoco me quejo, cómo me voy a quejar!!! Pero si hay que ser consciente que es una dificultad añadida, es bastante más duro.

    Tienes razón que si no se gana no servirá de nada ... pero si se gana tendrá, en mi opinión, doble mérito.

    Pero te repito, no son quejas, sino ser conscientes de una realidad maravillosa... pero que no deja de ser duro.

    El Madrid tiene una semana entera para descansar, ver vídeos del siguietne rival, ensayar estrategia para contrarrestar al próximo rival, con calma, dobles sesiones si hace falta... mientras que el Barça el martes coge un avión, juega el miércoles, y llegan a jueves cansados sin haber preparado aún nada del siguiente partido de liga... y a la semana sguiente ídem... y así estuvimos todo enero, y así estaremos ahora mes y medio... joder es que se tiene que notar por fuerza!

    ResponderEliminar
  25. Markiño: Cuando hablamos de la cantidad de partidos que tiene el Barça en las piernas es cuestión de estadísticas. No me sirve los del Manu ya que para empezar su “copa del rey” es a partido unico. Solo con esto ya llevan 4 menos (1 mes). Mira las estadísticas de los partidos disputados del Manu y del Barça (recuerda que el barça ha jugado a más, previa champions.
    Por otra parte los Culés insistimos en ello solo por 1 motivo: Por el orgullo que nos hace sentir este equipo, no para restregar nada en la cara a nadie. No solo lo decimos nosotros, esto es lo más bello.
    No hables del Mallorca o el Athletic como equipos menores, el Real Irun os echo de la copa, que hablar por ello entonces.
    Que no pesan los partidos?? La única suerte son las pocas lesiones que tenemos, porque la cantidad de partidos que llevamos acumulados es brutal, esta es la palabra: Brutal, ahora jugamos la liga, luego empalmamos con el Chelsea, luego, liga, luego Chelsea y luego Real Madrid.
    Esta es una realidad.
    No estoy de acuerdo con tu “jemm” sobre nuestra defensa que es la mejor de la liga española y de Europa a fecha de hoy. Para más INRI, también es el mejor de la liga y de Europa nuestro ataque, y si quieres más, afirmo que tenemos el mejor centro del campo, esto es indiscutible.
    Orgulloso de estar en las 3 competiciones y de repetirlo, porque el orgullo también puede pertenecer a los Culés, no es propiedad ni de la selección ni del Real Madrid.
    Tienes razón, puede que no ganemos nada, bien cierto y muy injusto sería y hasta que no hayamos ganado algo, seguimos como los demás, pero ello no quita que estemos disfrutando como enanos y no por ello podamos solo disfrutar con un titulo. Por suerte tenemos este año un Barça que nos ha hecho disfrutar desde el tercer partido hasta hoy en todas las competiciones en las que él sigue vivo.
    Ahora tendremos que ir por el Athletic, por todos los Británicos y la liga, pero de momento ..ahí estamos.
    CR7 y su GOLAZO… esto se le llama Marketing.. Porque en elaboración del gol, el de Keita es mejor, pero él ni es guapo y lo más importante, no lo va a fichar el Madrid.

    Marko, es alegría, orgullo y felicidad los que nos hace hablar tanto, pero sin animo de “machacar” a nadie y molestar a nadie, es mi caso y seguro que de todos los Culés.

    Un abrazo Markiño!!

    ResponderEliminar
  26. Digo lo mismo que Angel: no es que nos quejemos de jugar 2 partidos a la semana todas las semanas. Tan solo es que sabemos de la factura que le puede pasar a nuestro equipo, tanto a nivel físico como mental. Y sobretodo esto perjudica los partidos de Liga, porque para jugar la Champions concentrado y a tope no se necesita que te empuje nadie. Pero si 3 dias después tienes que jugar contra el Recreativo tienes que cambiar el chip, y no siempre es fácil hacerlo.

    De todas formas, es un privilegio poder jugar tantos partidos porque eso quiere decir que estás vivo en muchas competiciones. Eso, quieras o no, siempre acaba pasando factura pero si quieres ser un equipo "grande" tienes que tener plantilla para poder con todo.

    Y digo también como Angel, seria muy injusto que este Barça no ganara nada, y eso puede pasar. Seria muy injusto porque hemos hecho de largo el mejor juego de Europa durante casi todo el año. Pero bueno, esto es futbol y si nos toca perder, pues nos lamentaremos y lo aceptaremos. No nos quejaremos de haber jugado tantos partidos.

    En cambio, si nos toca ganar...a disfrutar.

    ResponderEliminar
  27. Barça vs todos los ingleses ... por segundo año consecutivo.
    En los últimos 4 años sólo dos equipos han eliminado equipos ingleses ...el Milan en la final del 2007 con el Liverpool... y el Barça en la final del 2006 con el Arsenal.

    ResponderEliminar
  28. Que mal me sabe por el Villareal, pero hay que ser justos y el Arsenal fue superior.
    Tranquilos!! Que el Barça dejara bien alto, aunque ya lo ha dejado, la calidad de la liga Española.

    Como se nota la entrada de petrodolares en la liga Inglesa verdad? Cuales de los equipos punteros Ingleses siguen siendo Inglés???
    Ahi no hay ni socios, ni votaciones ni nada de nada, unos dueños que cortan el pastel y deciden como en las multinacionales..
    Cambiariaís vuestro club actual para que pasara a ser de un dueño multimillonario caprichoso que os pudiera traer el primer año los 5 mejores jugadores del mundo de una tajada????
    Yo no.

    ResponderEliminar
  29. Realmente ahí ay mucho más dinero ... el pastel de la TV se lo negocian entre todos ... y todos sacan mucha más tajada que aquí, donde cada uno va a su bola y obviamente solo Barça y Madrid obtienen buenos contratos.

    Además está el tema de los jeques, que invierten mayormente allí porque tnego entendido que tienen mejores condiciones fiscales y desde la premier hay una serie de medidas que favorece que vengan.

    Además tienen su liga mejor organizada ... todos los partidos de pago pero desde el primer día se saben los horarios de todos los partidos de la competición, lo que favorece a las televisiones, a los espectadores (organizar viajes, etc) y a todo eo mundo.

    Y por último publicitan mejor su liga que nosotros ... con programas exclusivos de la premier sobre cada jornada que exportan a televisiones de todo el mundo. Esto en España no se hace.

    Son un cúmulo de cosas que se traducen en más dinero ... pero no es que sean mejores porque tengan más dinero sino que tienen más dinero porque lo hacen mejor.

    La LFP aquí es un caos, la federación ídem, los clubes hacen la guerra por su cuenta y de las televisiones no hace falta ni hablar ...

    A la postre, nos encontramos que el club ingles con menos presupuesto de la premier aquí estaría en quinto o sexto lugar, igual más arriba y todo.
    Y eso por algun lado se tiene que notar.



    Y digo esto, yo, que siempre he defendido que la liga sigue siendo mejor que la premier o almenos no está "tan" po debajo como se vende. Porque aquí sigue habiendo grandes jugadores y porque la premier solo lleva 3 años con clara supremacía.

    ResponderEliminar
  30. Y ángel, eso que dices es muy cierto ... pero por lástima Barça, Madrid, Osasuna y Atlhetic son ya el último reducto de clubes democráticos y propiedad de sus socios de nuestra liga.

    Yo no lo cambiaría tampoco.

    ResponderEliminar
  31. Ésa es la comparación directa en la clasificación de la premier y la liga ...

    Barcelona-Manchester United

    Real Madrid-Liverpool

    Sevilla-Chelsea

    Valencia-Arsenal

    Villarreal-Aston Villa

    Atlético-Everton

    Málaga-West Ham

    Deportivo-Fulham

    Valladolid-Tottenham

    Racing-Wigan

    Osasuna-Man City

    Mallorca-Bolton

    Betis-Stoke

    Getafe-Portsmouth

    Athletic-Hull

    Almería-Blackburn

    Sporting-Sunderland

    Recreativo-Newcastle

    Numancia-Boro

    Espanyol-WBA

    De verdad creéis que los ingleses son tan superiores???
    Mirad los resultados de la uefa de los últimos años... éste año nos ha ido muy mal, pero los últimos años veníamos metiendo bastantes (a veces 3) semifinalistas en la competición; mientras que los ingleses apenas se han comido un rosco en la uefa el último lustro...
    Y eso hay que tomarlo en cuenta igual que la champions si queremos hablar del nivel de una liga.

    En inglaterra lo que han hecho mejor es organizarse mejor como competición, pero la gestión de los clubes ha sido tan mala o más que aquí; sino mirad equipos como el Newcastle, tottenham o manchester city, que se han gastado cifras astronómicas en fichajes y no han rascado bola ... .lo que pasa que los éxitos de los 4 grandes (3 diría porque el Arsenal hace tiempo que no gana nada...) son una promoción fantástica para la premier y a partir de ahí todo se magnifica.

    ResponderEliminar
  32. Barcelona-Manchester United

    Real Madrid-Liverpool

    Sevilla-Chelsea

    Valencia-Arsenal

    Si esos fuesen los cuartos de una competición, las semifinales serías 1000% inglesas.

    ResponderEliminar
  33. exacto netito...

    tara, joder un poco mas y te hace incha de la premier con lo que acabas de decir y aun tienes argumentos para decir que la española es mejor...

    mira te doy varios argumentos para decir que la liga española es mejor:

    1º. el UNICO equipo que juega bien de la liga española es el barcelona, el segundo MEJOR equipo de la liga española ABURRE A TODO DIOS.

    2º. un sevilla-valencia 3º vs 4º no lo ve ni mariasantisima, lo ven nuestros padres, y en HORARIO PRIME TIME DE SABADO y no llega ni a los 3 millones de espectadores.

    3º. un HULL CITY-ASTON VILLA fue seguido en LA 2, en LA 2!! de television española por mas de 1 millon de espectadores!!....

    4º. un pinchazo de atletic-villareal (por tus comparaciones) no es pillado en payperview por no mas de 1.000.000 de personas, y me parece MUCHISIMO. no creo que lleguen a las 500.000.

    5º. el barcelona CON EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA, no fue capaz de reunir mas de 55.000 espectadores en el camp nou jugandose medio titulo, EL REAL MADRID lleno hasta la bandera.

    6º. es impensable llenar otro campo de primera division a no ser que vayan el real madrid o el barcelona. impensable. ni el madrigal!.

    7º. en inglaterra se llena hasta un watford-WBA HASTA LA BANDERA.

    8º. aparte de todo eso hacen las cosas bien.

    9º. KAKA, esta pensandose si ir al manchester city (osasuna segun tu) o al REAL MADRID.

    10º. robinho, se fue al manchester city (osasuna) para ser el mejor del mundo. tu te crees que algun dia ronaldinho se iria a un osasuna?? por muy muy que fuese, aunque viniese un jeque arabe???

    11º. el totemham hospurs tubo a jugadorazos como berbatov... el manchester city a robinho... al delantero este...

    la calidad de los jugadores de la clase "media" de algun equipo de la premier de la mitad de la tabla SUPERA A LA CALIDAD DE LOS JUGADORES DEL REAL MADRID!....

    12º.

    arsenal-valencia??

    sevilla-chelsea???

    de verdad lo crees???

    por favor, el 4º puesto esta temporada se le da al mas malo de la clase, parece que se estan peleando por no estar cuartos, el valencia da autentica pena, y el sevilla no digamos....


    el tercer clasificado de la liga inglesa esta a 4 puntos del manchester.

    el tercer clasificado de la liga española esta a 12 puntos del barcelona.

    el cuarto clasificado de premier esta a 10 puntos del lider.

    el cuarto clasificado de la liga (valencia) esta a 26!!! PUNTAZOS DEL BARCELONA!...
    despues esta la champions...

    decir que el arsenal no ha ganado nada....

    jejejejejejejej

    que ha ganado el sevilla ultimamente chico? o el valencia? o el villareal? o el atletico???

    que si no es por la copa de europa del barça, vamos pa casi 9 años sin ganar unha champions!!!


    el ARSENAL TIENE UN E-QUI-PA-ZO...

    donde hay un adebayor, y un cesc, un walcott, un van persie, un eboue, un ARSHAVIN.... son todo estrellas!!!

    el lateral derecho tiene 18 años! el interior derecho 18 años!
    los centrales 22 años cada uno!
    cesc 21 años es el capitan!
    van persie 25
    walcott 20
    nasri 21

    es que es impresionante y le metio un autentico 3-0 a todo un villareal... con JUVENILES.

    ya no hablemos de las estrellas del chelsea, manchester o liverpool. porque un solo equipo de esos tiene mas estrellas que TODA LA LIGA ESPAÑOLA sin contar con el barcelona, y no me estoy hechando palante eh??? es cierto.

    DESPUES ESTA EL RESPETO HACIA TODA PERSONA FUTBOLISTICA, EL RESPETO QUE ADMIRAN A PERSONAS QUE AUNQUE TUBIERAN PROBLEMAS EN LA VIDA (ALCOHOL, ETC...) LES PROFESAN UN RES-PE-TO IMPRESIONANTE....

    LO DECIA CESC AYER EN EL LARGUERO:

    yo estoy comiendo tranquilamente en londres, y yo estoy empezando a comer, y la gente acabando, y se quedan sentados en sus mesas 45 minutos o 1 hora si hace falta A QUE YO TERMINE DE COMER y cuando me levanto se levantan de su mesa y me hablan.... eso en españa seria impensable.

    VER UN ESTADIO, AUNQUE SEA EL DEL WBA, CUALQUIER DIA DEL AÑO, CONTRA CUALQUIER EQUIPO ES UNA GOZADA...

    ver un estadio del sporting contra el osasuna... da autentica pena....

    ver el estadio del espanyol da PENA...

    ver el estadio del mallorca mas aun...

    vacios, sin gente...

    por no decir ya... el sentimiento a los colores... que deberiamos ir hacer un cursillo a inglaterra sobre como animar a un equipo.

    y APARTE...

    pues LAS TELEVISIONES...

    LA ORGANIZACION...

    TODO, TODO.. TODO ES PERFECTO...

    tu mismo lo dices.

    te imaginas realmente una semifinal algun dia

    SEVILLA-MANCHESTER

    REAL MADRID - BARCELONA??

    SIN MILAN, LIVERPOOL, CHELSEA, ARSENAL...???

    YO NO. sinceramente....

    y como dijeron ayer en la ser...

    no puede ser que la liga española sea mejor que la inglesa, cuando EN ESPAÑA EL PARTIDO DEL HULL CITY CONTRA EL WATFORD, TIENE MAS PINCHAZOS EN LA 2 A LAS 3 DE LA TARDE DEL DOMINGO QUE UN VILLAREAL-ESPAÑOL EN PRIME TIME EL SABADO A LAS 10. NO PUEDE SER.

    que estrellas tenemos en españa???

    messi, xavi, iniesta, etoo (por poco que lo largabamos) henry (por poco tambien), villa, casillas...

    y despues????

    higuain?? emana? robben? keita? alves???.....

    RIO FERDINAND, VIDIC, LAMPARD, GERRARD, FERNANDO TORRES, ROONEY, ARSHAVIN, ADEBAYOR, CRISTIANO RONALDO, SIGO=?? TENGO UNA LISTA INTERMINABLE....

    como dijeron tambien ayer en el larguero...

    EL CUARTO CLASIFICADO DE LA LIGA ESPAÑOLA, TIENE CADA AÑO QUE VENDER SUS MEJORES JUGADORES PARA PODER SUBSISTIR A LOS DOS GRANDES...

    BAPTISTA, RAMOS, ALVES, KEITA...

    CADA AÑO TIENE QUE VENDER A 2 O 3 FIGURAS DE SU EQUIPO...

    EL ARSENAL, ANTES SE CAMBIA DE NOMBRE QUE VENDER A UNA DE SUS FIGURAS ADEBAYOR O CESC AL MANCHESTER UNITED O CHELSEA...

    `para mi no hay comparacion posible...

    el unico equipo que sobrepasa al resto de equipos de la premier o que se puede igualar es el BARCELONA, y esta en la MEJOR RACHA DE SU VIDA E HISTORIA.

    y para terminar, una frase mas del larguero...

    como va a ser la mejor liga del mundo la española cuando el 90% de los espectadores que la siguen dicen que el segundo hacen un FUTBOL ABURRIDO, RAMPLON Y SIN IDEAS!!!!! COMO SERAN LOS QUE ESTAN POR ABAJO!! saludiños!!!

    tenia mas cosas en mente pero ahora asi.... me salen estas.. aunque me quedan cosas...

    ResponderEliminar
  34. el 5º clasificado de la premier esta a 18 puntos del manchester.

    el 5 clasificado de la liga esta a 27! todo un VILLAREAL DE CUARTOS DE FINAL DE CHAMPIONS.

    el 6º clasificado esta a 29! puntos , CASI 30, del BARCELONA!

    el 6 clasificado de la premier esta a 19.

    y lo que es peor de todo, por abajo, los equipos de abajo, TIENEN LOS MISMOS PUNTOS TANTO EN LA INGLESA COMO EN LA LIGA.

    ResponderEliminar
  35. y comparar por ejemplo....

    al tottenham hospurs con el valladolid me parece un sacrilegio:

    estrellas del totteham...

    plavliuchenko
    robbie keane
    giovanni dos santos
    defoe
    campbell
    zokora
    modrich
    lennon
    gilberto silva
    woodgate
    cudicini

    estrellas del valladolid

    salva
    kike
    jesus alonso
    tejedor?
    cabrera?
    javi jimenez?


    es que por favor no hay comparacion posible...

    ya no solo es si el totteham juega bien o no...

    es como esto del perro que le ponen una taza con una comida o con otra y a cual se dirige...

    en una taza estan pavlyuchenko, keane, modrich, zokora, woodgate, defoe, gilberto silva...

    y en otra taza estan salva, kike y jesus...

    no hay comparacion posible...

    y esperate, que el año que viene aun tendran mas estrellas, MUCHAS MAS.

    y seguramente 5 o 6 estrellas de españa se iran a jugar a inglaterra...

    y de las estrellas inglesas como mucho vendran cristiano ronaldo por 100 millones de euros y 3 años intentando ficharlo.

    el barcelona este año intentó fichar a adebayor y le dijeron NO, y adebayor dijo NO.. siendo el cuarto equipo de la liga inglesa le dice NO al primero de la liga española el barcelona...

    otro dato mas...

    arshavin estaba en la agenda del barcelona... pues no...

    se fue al UNDECIMO EQUIPO DE LA PREMIER.

    DINERO¿? y algo mas....

    ResponderEliminar
  36. Netito, afirmar que el 1000% es de victoria Inglesa, es afirmar algo de forma precipitada, acepto dicha estadística con el Madrid-Liverpool, a los resultados me remito, pero afirmarlo para un Barça-Chelsea, es adelantarte al futuro. Respecto al tercero y cuarto, esto simplemente no se sabrá, como mínimo esta temporada.
    Otra semana más todos los Madridistas tienen puestas sus esperanzas en los adversarios del Barça, estando más pendiente de estos resultados que cualquier otra cosa, algo normal, ya que solo existe alguna posibilidad de ganar la liga con los adversarios del Barça puntuándoles. Dicho de otra manera, dependen ante todo de otros equipos, dando por hecho contar sus propios partidos con victorias.
    Esta semana le toca al Getafe, un equipo luchador en un campo pequeño, muy irregular, tanto hace un partidazo, como que no rasca bola.
    Estaremos todos pendientes de este partido, los Culés con nuestra esperanza de seguir líderes a 3 puntos (verdad Sr. Boluda) y los Madridistas aupando al Getafe.
    Creo que no ganaremos, cuento con 1 empate, veo las portadas del Marca y AS augurando victorias y asegurando la liga, comentaristas y periodistas que estuvieron escondidos durantes largas semanas, sacando de nuevo su Madridismo y amores al club, hablando de las maravillas de Robben, que hace 2 días ya no valía, de Raul, que quisieron jubilar hace 4 meses, de Ramos, que ya no tiene importancia lo de los toros (para mi, nunca lo tuvo).
    Correrá la tinta, subirán las esperanzas, no hablarán de Florentino, pero tampoco de Calderón que al fin y al cabo, guste o no guste… es su proyecto.
    Calmadas las aguas, sonará el himno de la Champions, entonces, siéntese y disfrute de un choque magnifico, de los 2 lideres de sus ligas, de lo que se ha vuelto un clásico de la Champions. Los Madridistas deseos que el Barça pierda, otros deseando que reciba el mismo correctivo que les impuso el Liverpool, todos los Culés deseosos de continuar que el fútbol brillante y resolutivo como hasta hoy y deseosos de otra gran victoria. Esto será solo la semana que viene Sigan atentos… :-)
    PD: Espero que ganemos al getafe, pero sigo oliendo a empate.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  37. Marko, estoy de acuerdo casi en todo lo que dices, pero en esto:

    "arshavin estaba en la agenda del barcelona... pues no...

    se fue al UNDECIMO EQUIPO DE LA PREMIER.

    DINERO¿? y algo mas...."


    Hombre, se ha ido al Arsenal, no al Tottenham XD


    Es muy cierto que asusta y mucho ver los nombres que tienen los equipos de media tabla inglesa. Pero como diria alguien, los nombres no te aseguran títulos, ni tampoco el dinero. Mira el Tottenham este año: Pavliuchenko, Modric, Keane, Zokora, Lennon, Jenas...para qué?? Para quedar 11º? Mira el Zaragoza el año pasado aquí en España...es lo mismo.

    A pesar de esto, de que los nombres y el dinero no garantizan el éxito, si se utiliza bien puede ser una ayuda muy grande. El dinero siempre atrae a los jugadores, aparte del juego del equipo y el proyecto del club. Y de la Liga en la que juega el equipo, claro.

    Ahora mismo, por lo que sea, la Liga Española no tiene tirón: el Madrid no da la talla en Europa hace tiempo aunque siempre acaba luchando por la Liga, incluso ganándola. El Barça tiene que jugar bien siempre para poder estar ahi. Valencia, Sevilla, Villareal, Atlético...siempre dan una de cal y una de arena. Salvo en algunas honrosas excepciones (Sevilla hace dos años, Villareal el año pasado, Valencia cuando ganó sus dos Ligas y la UEFA con Benítez) les puede la presión.

    Además está el tema de la gente. La gente no llena el campo, ni ve los partidos a no ser que sea un clásico, derbi o algo asi. La verdad es que el "prime time" creo que no nos está favoreciendo. Creo que el horario inglés para los partidos es mucho mejor que el nuestro: llegar a casa a las 12 de la noche después del partido del sábado, a las 10 después del de las 8, a las 11 después del de domingo del plus creo que le corta el rollo a cualquiera. Al menos, a mi sí.

    En fin, que hay que aceptar que nuestra Liga ya no es la mejor, y ya está. Al menos, creo que es la segunda, porque no nos pongo por detrás del Calcio pero ni de coña, vamos.

    ResponderEliminar
  38. Marko, magnifica argumentación de la diferencia entre una liga y otra. Doy un paso más… Porque ?
    Primero, porque en este País, lamentablemente los equipos de cada región que hay hoy en primera, los habitantes de aquella región son segadores de otro equipo (mayoritariamente del Madrid, luego del Barça y así.)
    En Inglaterra, las aficiones van incluso por barrios, véase en Londres y sienten sus colores desde pequeños. No son del ManU porque han ganado tropecientas copas, el que es del Fulham, lo es siempre.
    Campos llenos: Ahí entran 3 factores, el más importante es el horario de los partidos. A eso hay que añadir el precio de las entradas y/o el precio de ser socio. Lo más importante, una facilidades terribles en precios y muchas veces gratuito para niños.
    En este País, no sabemos un Viernes a que hora juega tu equipo el Sábado.
    En este País, el PPV es como la banda ancha, carísimo.
    En este País, tenemos una Federación que da vergüenza, solo debes oir por radio a su portavoz, que no serviría ni de portavoz para el Mac Donald de mi barrio.
    Las estrellas Españolas y extranjeras van a la liga Inglesa? Por supuesto, por 2 motivos, pero no voy a decirte que el principal es el dinero… no, es el segundo, pero el principal es que este País, como siempre valora más lo ajeno que lo que tiene en casa. Preferimos para 25 millones por Huntelaar que fichar a Torres. Preferimos pagar 25 millones por un medio campo que fichar a Xabi Alonso, teníamos un Cesc y nos lo birlaron…
    Porque no creemos ni fomentamos la cantera, es más espectacular traer un moreno o rubio guapo que coger un Silva… es Canario… puaa
    Porque? Pues porque tenemos unos presidentes, en general, de vergüenza que hacen sus agostos especulando y robando de un club que se supone que ama.
    Antes, hace muchos años, ser presidente de un club de fútbol era para ricos, porque a todos ellos les costaba dinero de su bolsillo. Hoy, sigue siendo para rico que solo pretenden lucrarse… En Este País.
    En este País los árbitros no son profesionales, no se les respeta, como en la liga Inglesa, no existe comité de disciplina de los propios jugadores y no he visto a ningún jugador Español ni en esta liga, habiéndose equivocado el arbitro a señalarle un penalti a su favor que no lo era, lanzar la pelota fuera (FOWLER), aquí si podemos le engañamos 3 veces argumentando que es la picaresca del fútbol.
    No podremos nunca comparar el fútbol Inglés y el nuestro ya que todo queda relacionado a la cultura, educación, sentimiento y Los ingleses y los españoles, no nos parecemos ni en el blanco de los ojos.
    Son tantas cosas… Porque nadie habla del Calcio? Pues es muy simple, que en Europeos y Champions no apareces en las fotos de los de arriba, pasas al olvido. Por eso hoy el Barça esta de moda, muy de moda, en Europa y el Mundo, pero eso solo durara mientras sigamos ganando y practicando el fútbol que practicamos, sino…. Hoy todo jugador desearía jugar en el barça, pero solo por eso. Ahora les toca a los Ingleses, pero no hace tanto, eran equipos españoles.. Si podemos afirmar que la liga inglesa esta año es muy fuerte. Pero este año.. Pero ojito… A ver quien gana la champions..

    ResponderEliminar
  39. perdon calgar, el arsenal si... fue un fallo xDDDD

    los horarios si que dan mucho jugo, es cierto, a mi me encanta ponerme por las tardes a las 4 de la tarde a ver un hull city-toteham por ejemplo, o un arsenal-west han...

    te pones a ver el partido, las gradas llenas, canticos, el publico pegado a la grada, la gente con bufandas, sombreros, pantalones, gallumbos, calcetines de su club...

    UN RESPETO GRANDISIMO HACIA EL RIVAL...

    NO LES IMPORTA PARA NADA QUIEN SEA EL RIVAL, ELLOS ANIMAL AL "SUYO"...

    no ves en las gradas a gente insultando al arbitro, ni tirando cosas en el corner cuando se acerca un rival...

    lo de fowler eso es impensable en españa...

    pero aun asi... sobre el tema de los horarios...

    un valladolid-getafe ya lo puedes poner a las 8 de la mañana, a las 2 de la tarde, a las 5, a las 6, a las 8, conocer el horario 1 año antes, lo que querais... que ni se llenara, ni lucira JAMAS como un partido de la liga inglesa de equipos semejantes. es la cultura, es su deporte...

    ResponderEliminar
  40. Bueno, no distorsionemos. Por partes:

    "el UNICO equipo que juega bien de la liga española es el barcelona, el segundo MEJOR equipo de la liga española ABURRE A TODO DIOS"

    Al Liverpool llevan años diciéndole que es aburrido, como al Madrid; tambien al Chelsea a ratos.

    "el barcelona CON EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA, no fue capaz de reunir mas de 55.000 espectadores en el camp nou jugandose medio titulo, EL REAL MADRID lleno hasta la bandera."

    Díme cuando, que no me lo creo ... y no sé porqué me da que te refieres al Barça recre ... y si estando a 6 puntos y a falta de 10 jornadas es jugarse la liga ... y además veníamos de un Barça - bayern y era plena semana santa con un frío que pelaba.

    "aparte de todo eso hacen las cosas bien"

    Eso, simple y llanamente, es mentira; y siento decírtelo así ... hacen las cosas bien lo que es la liga; pero los clubes? Por favor, los tottenham, manchester city, etc. llevan gastada una pasta que solo Madrid superaría aquí y no se comen un rosco ... largan entrenadores y jugadores igual que aquí (excepto Arsenal y Manutd) ...

    "KAKA, esta pensandose si ir al manchester city (osasuna segun tu) o al REAL MADRID"

    Kaka le dijo NO a una oferta de (creo recordar) 15 millones de euros al año del City ... por quedarse en un club en UEFA como el Milan éste año ... joder no cambiemos las cosas tío.

    "robinho, se fue al manchester city (osasuna) para ser el mejor del mundo. tu te crees que algun dia ronaldinho se iria a un osasuna?? por muy muy que fuese, aunque viniese un jeque arabe???"

    Robinho se fue por la pasta, si en el osasuna hubiera un jeque crees que no irían allí los grandes cracks? mi má! y qué pasa con las ligas qatarí, la norte americana, etc? los jugadores van ahí por el prestigio de las ligas?

    "el totemham hospurs tubo a jugadorazos como berbatov... el manchester city a robinho... al delantero este...

    la calidad de los jugadores de la clase "media" de algun equipo de la premier de la mitad de la tabla SUPERA A LA CALIDAD DE LOS JUGADORES DEL REAL MADRID!...."

    Puede que sí, son por eso mejores?? en lo que a resultados se refiere comprova´rás rapidamente que no ... compara ésas plantillas (city, totenham) con la del Sevilla de los 5 títulos ... los sevillanos no tenían tantos nombres pero quién era mejor? Y de eso hace escasos 2 años ... y aún hoy día creo que el Sevilla les daría un repaso a esos, y sino mira con quiénes han caído en uefa y cómo juegan.

    "decir que el arsenal no ha ganado nada....

    jejejejejejejej

    que ha ganado el sevilla ultimamente chico? o el valencia? o el villareal? o el atletico???"

    El sevilla hace 2 años ganó 5 títulos, el Valencia el año pasado la copa y en la época en que el Arsenal aún ganaba algo el Valencia ganaba ligas y uefas, el Villarreal poco menos que el Arsenal ha hecho y el Atlético .. el Atlético sí que ha dado pena xD, y ahora mira que ha ganado el Arsenal en ése tiempo.

    Es que el magnificar cosas y exagerar lleva a distorsionar.

    "es que es impresionante y le metio un autentico 3-0 a todo un villareal... con JUVENILES."

    Serán juveniles, pero era el equipo de gala ... mientras que al Villarreal le faltaban Senna y Cazorla y el bueno de pellegrini no puso a llorente y nihat por decisión técnica... no quiero decir nada con eso pero no saquemos de contexto, si alguien tuvo hándicap en ése partido fue el Villarreal.

    Y sobre los números de los clasificados ... no me dicen nada. El año pasado el Villarreal se coló en la fiesta, el anterior el Sevilla por poco gana el título ... éste porque Barça y Madrid estan haciendo el temporadón de su vida (sí , tambien el Madrid), y no hay quien les siga ... pero esto no me dice nada.

    Y en el tema de la asistencia a los estadios mucho tienen que ver los horarios ... allí juegan a las 4 de la tarde... aquí a las 9 de la noche ... joder es que no es lo mismo.

    "EL ARSENAL, ANTES SE CAMBIA DE NOMBRE QUE VENDER A UNA DE SUS FIGURAS ADEBAYOR O CESC AL MANCHESTER UNITED O CHELSEA..."

    Y dale, pero si el Arsenal lleva años siendo más vendedor que comprador!

    "como va a ser la mejor liga del mundo la española cuando el 90% de los espectadores que la siguen dicen que el segundo hacen un FUTBOL ABURRIDO, RAMPLON Y SIN IDEAS!!!!! COMO SERAN LOS QUE ESTAN POR ABAJO!! "

    Te lo repito, en Inglaterra llevan años tildando al Liverpool de Benitz (segundo clasificado) de aburrido...

    "el barcelona este año intentó fichar a adebayor y le dijeron NO, y adebayor dijo NO.. siendo el cuarto equipo de la liga inglesa le dice NO al primero de la liga española el barcelona...

    otro dato mas...

    arshavin estaba en la agenda del barcelona... pues no...

    se fue al UNDECIMO EQUIPO DE LA PREMIER."

    ... Adebayor no vino porque Eto'o se quedó .. incluso hay quien dice que le tenían atado ... y lo de Arshavin es más erróneo aún: Arshavin no vino al Barcelona simple y llanamente porque le pedían mucho dinero al Barcelona.

    Es que mira, puedes tener cierta razón en que la premier está por encima ahora mismo, sobretodo por el tema de la popularidad y el dinero que genera y el dinero de sus clubes; pero los arguemntos que das muchos son exagerados y distorsionados.
    Yo lo que veo es que ahí la premier como organización lo hace muy bien, se promociona muy bien, y organiza todo muy bien de cara al exterior. Además, sus 3 o 4 grandes clubes están en un gran momento desde hace 2 o 3 años. Y eso es lo que en mi opinión les ha dado ése empujón a la cima del futbol.
    Allí tienen y dan facilidades para la llegada de gente con mucho dinero; por la tradición liberalista del país y tambien porque la premier como organización lo dispone así. Eso se traduce en clubes con mucho dinero ... pero no es oro lo que reluce, hay mucho riesgo en éste tipo de gestión de clubes (totenham, city, chelsea) porque el dinero lo pone el millonario y no el club ... el Chelsea, sin ir más lejos, tiene unas deudas incalculables ... QUÉ PASARÁ EL DÍA QUE ESTOS GRANDES INVERSORES Y JEQUES SE CANSEN DE SUS JUGUETES? Pues te lo digo yo, muchos clubes estarán en ruina ,tendrán que vender sus mejores jugadores y aun asi no les llegará para sus deudas, tendrán problemas muy graves, y obviamente la premier se resentirá de todo esto.

    Así que por una parte admito que ahora están en la cima, que su organización como competición es ejemplar (repito, como liga! no los clubes, que lo hacen igual de peor que aquí o más), que les está llegando dinero de todas partes ... pero sigo pensando que todo eso aún no ha hecho que sean más competitivos que nosotros.

    Y sino mira qué han hecho ésos "superequipos de media tabla de la premier" (city, spurs..) con sus estrellas en la uefa.... ninguno en semis de eufa y solo uno en cuarts (que se ha gastado un montón de millones en fichajes).
    Eso corrobora que lo que empuja la preimer son los 4 grandes ... y lo siento pero eso para mí no es suficiente para decir que son más competitivos EN GENERAL que los de nuestra liga.

    Y por último, es un placer volverte a leer netito, aunque sea en una aportación tan breve ... pero tanto lo que has dicho tú como otros supuestos de supuetos cruces entre seminfinales y cruces futuros no me parecen muy raonables.. no sabes qué pasaría en un Barça - Manchester ( el desastroso Barça del año pasado por poco elimina a uno de los mejores manchesters que se recuerda) o un sevilla - chelsea.

    ResponderEliminar
  41. Solo quiero añadir un dato a la poca asistencia al Camp Nou hasta hace poco:
    El clima de barcelona es este año muy frío, más de lo comun, los partidos siempre son entre las 19H00 y 21H00 y casi toda la liga ha sido retransmitida en abierto lo del barça........ hace frio, es tarde, y lo dan por la tele.
    El unico partido con frio y lluvia que hubo lleno, fue contra el madrid donde pude cantar en vivo y en directo los goles (y casi me como a eto'o cuando fallo el penalty) :-)

    ResponderEliminar
  42. Una correción, que no me gusta soltar datos falsos: el Arsenal no jugó con el equipo de gala, tenía bajas en defensa (clichy y gallas creo, no estoy seguro).

    ResponderEliminar
  43. http://www.marca.com/2009/04/18/diario_marca/1240041486.html

    El editorial de marca de hoy ... marko, seguro que te gusta a tí (modo irónico off).
    Yo como culé: me sigo riendo, como aficionado al futbol: me repele ver lo que está haciendo marca... siempre puse a todos los periódicos deportivos en el mismo saco, pero marca está yendo mucho más allá; aprovechan cualquier dato irrelevante u información para encumbrar a florentino, son capaces de desprestigiar a los mismos que hace dos días ellos mismos idolatraban solo para allanarle el camino a florentino... ésta vez las declraciones de gaspar (a saber con qué intención las dijo ése tipo) les han ido como anillo al dedo... poco han tardado en identificar las palabras del expresidente (uno de los peores de nuestro historia sino el peor) con el sentir del barcelonismo (?). Ya tienen otro eslogan en marca en su campaña: "los culés no quieren a florentino porque tienen miedo a un madrid con florentino".

    En fin, es lo que digo, a mí me repele verlo, pero imagino que a madridistas de corazón como marko, baron o cualquiera de vosotros a los que no les gusta que les engañen les debe doler en el alma el espectáculo floren.

    Yo como culé, puedo decir que Flornetino no me da miedo ... se está bombardeando tanto con su imagen de tipo impecable que ficha los mejores juadores y forma equipazos que la gente puede llegara creerlo ... pero por cada gran fichaje que hizo (jugadores consagradísimos, nunca cracks jóvenes y con hambre como ahora serían benzema, torres, messi o iniesta) fichó 4 "gravesens" o "palbos garcía".
    Florentino fichaba sin criterio, a bandazos ... cuando vió (o simplemente quiso gustar al madridismo) que el equipo se estaba desequilibrando mucho que ir fichando cracks no hacía más que acentuar éste desequilibrio; empezó a fichar jugadores de corte defensivo sin ningún criterio ni acierto... así llegaron gravesen, pablo garcía, samuel y un largo etcétera.
    No, en seri, no me da ningun miedo. Además, ahora no tendrá el dinero del pelotazo para fichar sin límite ... estará mucho más atado de ies y manos ... por mí que venga, porque creo que acabaría a medio plazo (o corto) en un polvorín en la casa blanca.

    ResponderEliminar
  44. el arsenal equipo vendedor¿???

    a quien vendio a henry?¿??

    el arsenal vende lo QUE NO FUNCIONA EN EL EQUIPO.

    A adebayor no lo solto por nada del mundo y a cesc rechazo ofertas de 50 millones de euros.

    el SEVILLA alves funcionaba, baptista funcionaba, keita funcionaba... y los vnedieron, en el arsenal seria impensable.

    sobre el aforo del camp nou, repasaros la asistencia al campo porque es brutal... para abajo.

    en el ultimo partido, solo 20.000! personas sacaron entrada, los otros 35.000 eran socios.
    creo que no hay nada que decir a eso. jugarse la liga??? y si pierde y se queda a 3 puntos del madrid y le mete un 3-0 el madrid??? por favor, esa excusa es una de las peores que he escuchado.

    y otro dato, y aqui hablo mal del madrid...

    FIJATE COMO DEBE DE ESTAR MAL ESTA LIGA ESPAÑOLA, FIJATE BIEN LO MAL QUE DEBE SER, LO REMATADAMENTE MAL QUE DEBE SER, LO REMATADISIMAMENTE MALIIIIIIIIIIIIISIMA QUE DEBE SER...

    QUE ESTE MADRID QUE ESTA JUGANDO UNA MIERDA, LLEVE 15 PARTIDOS GANADOS!!!! Y QUE ESTE BATIENDO SU PROPIO RECORD DE PUNTOS DE UNA LIGA!!!

    AY MAMA!! COMO SERAN LOS OTROS EQUIPOS....

    TU CREES QUE EL REAL MADRID ESTARIA SEGUNDO EN LA LIGA INGLESA BATIENDO SU PROPIO RECORD Y REGISTRO DE VICTORIAS EN LA PREMIER ESTE AÑO¿¿¿¿¿

    NI DE COÑA!!! NO ESTARIA NI ENTRE LOS 6 PRIMEROS....


    el arsenal hace poco que gano 2 ligas consecutivas SIN PERDER NINGUN PARTIDO...

    los 4 primeros son rematadamente superiores a los 4 primeros de la liga española. rematadamente superiores.

    ResponderEliminar
  45. y lo del arsenal es para ensalzarlo y para ponerlo en un pedestal lo que esta haciendo wenger y su equipo de jovenes, sin FICHAJES MILLONARIOS, NI JEQUES...

    fichando jovenes con proyeccion hace 5 años... como cesc y haciendolos de los mejores de europa...

    es imposible hablar mal del arsenal si se habla de futbol. me parece un sacrilegio.

    ResponderEliminar
  46. "en el ultimo partido, solo 20.000! personas sacaron entrada, los otros 35.000 eran socios.
    creo que no hay nada que decir a eso. jugarse la liga??? y si pierde y se queda a 3 puntos del madrid y le mete un 3-0 el madrid??? por favor, esa excusa es una de las peores que he escuchado."

    Marko marko, marko, no entiendes bien como funciona esto ... en el Barça - recre se vendieron 22.000 entradas que son MUCHÍSIMO. En un Barça - Madrid difícilmente vendas 15.000.
    Lo que pasa que si los socios abonados no liberan su asiento no hay quien pueda acceder a las entradas ... por eso desde el club se incentiva tanto el "seient lliure" para que los socios abonados liberen sus asientos si no van a asisitir.
    Y no cuentes milongas de si hubiesen perdido ni nada, si el Barça perdía se´guí a 3 puntos con 10 jornadas por delante, y eso no es jugarse la liga ni de lejos ... mira la media del estadio ésta temporada, es de 70.000 espectadores, que no está nada mal. Y muchas veces no es más porque no se liberan suficientes asientos, y no por falta de demanda.

    Y sobre el Arsenal, nadie habla mal; sólo digo que los últimos 4 años no ha ganado nada, mientras que los últimos 4 años el Sevilla ganó 5 títulos, el Valencia uno; y cuando el Arsenal ganaba ligas era cuando el Valencia de Benítez ... no hablo mal del Arsenal, digo que aquí hay equipos con tanto o más mérito.

    Y por último, la racha del Madrid no habla mal de nada, habla bien del Madrid muy bien, porque el Madrid juega que te duermes, pero está haciendo una temporada histórica en cuanto a puntos, así que de mal madrid nada. Es un pedazo de Madrid, sólo que con una propuesta futbolística poco atractiva.
    Se parece al Liverpool, que con Benitez (5 años) dicen que aburre a las ovejas, pero es un equipo ultracompetitivo; aunque tampoco (como el Madrid) no termina de ganar lo que se espera de él ("sólo" una champions y una copa).

    Y sí, los 4 ingleses grandes están ahora en un momento espléndido, en eso estamos de acuerdo; pero y el resto de la liga? Qué pasa con ésos según tú "superequipos" repletos de estrellas como el city, los spurs, etc? dónde estan? en uefa no queda ninguno ... y en la premier nadie les discute nada a los 4 de arriba .... si acas el aston vill al arsenal que es de los 4 grandes claramente el más inferior.

    ResponderEliminar
  47. mira las estadisticas de los partidos del madrid estando a 15, 12, y 18 puntos del barcelona el año pasado con la liga GANADA... en el bernabeu.

    lleno absoluto en todos los partidos.

    dime lo que quieras, media entrada en un partido de ESTE BARCELONA es para tirarse los trastos a la cabeza.

    y que el madrid tenga tantos puntos, te aseguro que mucho tiene que ver lo patetico que son los otros equipos...

    solo hay que fijarse en una cosa................

    SALE A EUROPA Y HACE EL RIDICULO.

    ResponderEliminar
  48. Acabo el partido y mi presentimiento, por suerte no se cumplio, pero el arbitro hizo todo lo posible para que eso ocurriera.
    Que malo es, él y sus liniers.
    No han visto el penalty a Messi??? Son los unicos del campo que no lo han visto. El de Eto'o es muy discutible y no lo contabilizo.
    Y el gol de Messi anulado?? Bueno, dejomos que es tan rapido que engaña a todos, pero el penalty???
    Y como siempre, el primer jugador en recibir amarilla, como no, del barça, a pesar de patadas a destiempo o pisotones por detrás. No, no me ha gustado nada este arbitraje.
    Hemos ganado, por futbol, por clase, porque hemos desplegado un futbol magnifico en un campo muy complicado.
    En estosmomentos, estamos a 9, me imagino que el Madrid ira a por todas como debe ser, a ver que pasa?? deberian ganar por equip, jugadores y calidad.
    Solo les falta un arbitraje como el nuestro y sufriran..
    Señores, no afloamos ni queriendo algunos.
    Ahora a ver el Madrid, que el partido del Barça me ha cabreado, menos mal que hemos ganado.

    ResponderEliminar
  49. Marko, lo dejaremos aquí; pero si los argumentos para decir que la premier es mejor es que el Madrid juega feo y que el tercer está a muchos puntos ....

    Cada temporada es un mundo, la temporada pasada el Barcelona acabó tercero, y la anterior el Sevilla por poco gana la liga.... bueno en fin. Dejémoslo.

    Me centro en el partido de hoy:

    PARTIDAZO que por poco el árbitro nos quita los 3 puntos. 2 penaltis claros no pitados, gol de messi mal anulado, anulada 1vs1 de messi contra el portero por fuera de juego inexistente, perdonada la segunda amarilla a contra ... en fin ... suerte que el 0-1 no se ha movido pero el arbitraje de hoy, lo hacen en un partido del Madrid y UFFFF NO QUIERO NI PENSAR MAÑANA LO QUE SE HUBIERA ESCRITO, NI LAS DECLARACIONES DE MIJATOVICH Y CIA.
    En fin, dejaré éste tema que me irrito mucho, mucho. No tengas miedo que el *@#$$ de relaño no hablará de villaratos mañana no ... dios que arbitraje tan malo y encima nos tenemos que sentir que nos regalan la liga por decreto. Me enciendo!

    Bueno, volvamos al partido. El Getafe no ha tenido ni una , ni UNA ocasión, y luego alguno dice que tenemos mala defensa.... jajajjajajaajja
    El partido era de goleada de escándolo, o quizás no tanto pero sí de 3 o 4 goles del Barça, pero el árbitro principalmente´, algun palo, y un poco de mala puntería lo han dejado en el escaso, aunque valiosísimo 0-1.

    Por cierto, mención a especial a Messi, que evoluciona como futbolista a pasos agigantados. Qué diferencia con cualquier otro extremo del mundo que solo saben encarar y centrar/chutar. Messi se está convirtiendo en un Iniesta con gol, baja al mediocampo, toca el balón, lo mima, triagula, lo duerme como un centrocampista más; y cundo conviene saca el Messi de dentro, acelera, pases al hueco, etc,etc,etc. Lo siento pero es que éste jugador no admite comapraciones con nadie, si acaso con Iniesta.

    Me diréis: No exageres que CR7 como mínimo le va a la zaga... pues no, no exagero, cr7 es un portento, un jugadorazo, pero no interviene ni la mitad en el juego que Messi, ni tiene tanta capacidad de asociación ni mucho menos el último pase de Messi .... messi es muchísimo más completo como futbolista que cr7, que robben y que los típicos extremos.

    ResponderEliminar
  50. Yiha...ahora vengo de ver el partido del Barça y la primera mitad del partido del Madrid...

    Madre mia la que habria que soltar en los periódicos mañana para que se tomen esto en serio ya. Es increible el pollo que se monta cada vez que "se beneficia" al Barça. Lo pongo entre comillas porque desde luego en el partido contra el Recre pocas decisiones beneficiaron injustamente al Barça. Casi al contrario diria yo.

    Y sin embargo hoy nos encontramos con dos penaltis no pitados, un gol anulado, etc etc y además GANANDO! el partido 0-1 porque el rival ni tiró a puerta. Porque si llegan a tirar casi seguro el árbitro se inventa un penalti o yo que se. En fin, paciencia.

    De tonterias escuchamos muchas. Lo mejor es ver la cara que ponen hoy los periodistas ^^

    ResponderEliminar
  51. Qué gran error si echan a robben .... qué gran error si echan a robben, aunque sea para traer a cr7.

    ResponderEliminar
  52. Bueno, tambien gano el Madrid merecidamente. Ya lo esperaba y creo que el resultado no refleja la realidad del partido.
    Seguimos a 3 (verdad Sr. Boluda).
    Ahora empieza la liga de verdad, todo lo anterior era precalientamineto.

    Agradeceria unas palabras del Sr. Relaño referente al arbitraje del Barça... por favor!! jejeje
    Nos regalan la liga... solo a veces.

    ResponderEliminar
  53. Os sere muy sincero, tengo unas ganas de ver el partido del Bernabeu.... Igual ganamos, igual empatamos o perdemos, pero que ganas tengo.

    ResponderEliminar