JORNADA 12

Madrid - Recreativo
Barcelona - Getafe

Ya llega la jornada 12. El Madrid immerso en un mar de dudas y bastante malos resultados; encima Calderón ofreciendo primas muy polémicas a sus jugadores por ganara 5 partidos. Podrán resarcirse los blancos ante su afición? o por contra ésta dictará sentencia al ténico ... o apuntando más arriba aún?
El Barça sigue en su balsa de aceite, será el Getafe quién le saque de ella? Parece que Messi no podrá jugar por riesgo de lesión; notaremos su ausencia los culés?

Tenéis la palabra ....

66 comentarios:

  1. Bueno, yo veo a ambos ganando, en casa dudo que ninguno de los dos ceda puntos.

    Empieza a oler a clásico, almenos yo empiezo a sentirlo cerca. Tengo ganas de que llegue.

    Dicen que Messi no está lesioando pero está en riesgo.. PUES QUE NO ARRIESGUEN! Que ya se perdió el clásico el año pasado y no es plan de que se pierda otro ... (recordemos que el anterior metió un hat trick...). Como mucho que le hagan salir un poco en la segunda parte pero nada más por favor!

    Sobre el Madrid.. se está criticando mucho las primas de Calderon. Qué opinais los del palco?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, he escuchado el madrid por la radio ... antes que nada lamentar la lesión de Higuaín, espero que no sea nada.

    Sobre el partido ... es triste que ante el penútlimo el Madrid tenga que acabar el partido pidiendo la hora. Pero bueno, no diré mucho más. Está claro que una parte del madridismo no está contenta, al acabar el partido se oían sibidos y por la radio decían que incluso había gente sacando los pañuelos. Y eso que han ganado, no quiero pensar que hubiese pasado si llegan a empatar o perder. Pero bueno, lo bueno (para vosotros) es que teneis los 3 puntos.

    Así que felicidades por el triunfo.

    Sorprendente derrota del Villarreal, mañana podemos acabar la joranda a 5 puntos del segundo ... estando en la jornada 12 me parece una diferencia considerable.

    Saludos gente

    ResponderEliminar
  3. La cosa es preocupante para los aficionados del Madrid. Ganar 1-0 contra el recre y de que manera. Malas noticias con la lesion de Higuain, esperemos que no pase de 15 días. La verdad es que ha sido un partido donde el Madrid ha tenido que hacer 17 faltas y recibir 21. Enfin, no esperaba menos que una victoria del Madrid, pero tampoco esta.
    El Villareal ha pinchado.
    Cuanto le metio el Barça al recre? y al Valladolid?
    Ahora estoy viendo el Sevilla Valencia. Cauando quieran jugar al futbol, igual vemos un buen partido. Que cosa más aburrida. Que empaten, que ninguno merece nada, porque no pueden perder los dos. a ver si hay suerte y cambia.

    ResponderEliminar
  4. Mañana a ver si ganamos al getafe y nos alejamos un poco más de algunos. Que no juegue Messi y salga Pedrito o Hleb o Bojan.. Problemas de banquillo, no tenemos.

    ResponderEliminar
  5. Por mi igual, que no se arriesgue con Messi por nada. Solo lo sacaría si viera el partido muy jodido. Apuesto por Hleb, Eto'o y Pedrito o Bojan como el tridente atacante para hoy. A ver con qué nos sorprende Guardiola.

    Sobre los partidos de ayer poco que decir. El Villareal sigue flojo últimamente sobre todo en defensa y encima si no corres lo pasas mal. No hay banquillo y harán falta fichajes en diciembre. El Madrid ganó un partido sin mucha historia donde lo peor fue la lesión de Higuaín. Y el Sevilla - Valencia fue, contra todo pronóstico, un partido infumable. De esos que si lo supieras, no lo verías. Lástima de 90 minutos frente al televisor.

    ResponderEliminar
  6. Mal partido hoy del Barça. Se ha visto claramente que faltaba desborde (Iniesta y Messi...). Aunque en la segunda parte y final de la primera mucho mejor (vamos que lo malo ha sido los 30 primeros minutos).

    El que sí ha hecho un mal partido es Bojan, me sabe mal por él. Hoy he visto claro que éste chico tiene que jugar de delantero centro o delantero centro. En la banda rinde mucho más Henry que Bojan.

    Buen partido, por cierto, hoy del francés. Henry no es el de antes, pero sigue siendo muy bueno e inteligente.

    En fin, seguimos líderes, y la jornada siguiente seguiremos siendolo (matemáticamente).

    Tengo ganas que llegue el gran clásico, vosotros no?

    Una lástima no haber alcanzado las 10 victorias seguidas en liga.

    SALUDOS GENTE!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me ha parecido un mal partido del Barça, sino uno bastante bueno del Getafe. Muy bien plantado, con tres lineas de 3 presionando y reculando todos muy bien. Cuando el balón pasaba de la primera linea, enseguida retrocedían todos. De esta forma, siempre había 9 jugadores por detrás del balón. Ante este tipo de presiones lo único que puedes hacer es tocar muy rápido para que el rival no tenga tiempo de achicar o bien irte de 5 jugadores de una tacada. Como eso sólo lo hace Messi y hoy no estaba, pues no pudo ser. Me quedo con la actitud del equipo, que nunca ha perdido la cara e incluso ha estado cerca de ganar el partido al final. Bien Guardiola, que ha reaccionado en la 2ª mitad. Se ha dado cuenta de que con el sistema del Getafe, si el mediocentro o incluso el central avanzaba con el balón, el Getafe, más pendiente de cortar un posible pase que de robar el balón, sufría. Así llegaron las mejores ocasiones, aunque en estos casos se ha echado en falta a Márquez, hoy por hoy, insustituible (aunque Pique no lo hace mal)

    En cuanto a individualidades, me quedo con el descaro de Pedro y el criterio de Henry (a mi me está gustando el nuevo Henry, generoso, que se ofrece y busca el compañero, aunque ha perdido instinto asesino). Como siempre, Xavi y Puyol cumpliendo y Keita empujando al equipo en la 2ª mitad, aunque para mi gusto, él y Alves han abusado del pase largo al final. Eto'o, horrible en los controles, lo mismo que Bojan. Ante un equipo que defiende tan bien, esas décimas que pierdes al controlar hacen que te encuentres con 2 jugadores encima. A Bojan le he visto un par de detalles buenos, aunque está claro que sufre en banda. Yo hubiera sacado a Pedro,Gudjonssen y Henry, pero hubiera quitado a Toure,Keita y Hleb. Hubiera dejado a Guddy de mediapunta y a Henry y Pedro por las bandas, dejando a Bojan y Eto'o en punta. Pero Guardiola no ha perdido la cabeza y ha conseguido un punto en uno de esos partidos que todos los años tenemos y siempre perdemos. Mantenemos la diferencia con el 2º, aunque ahora es el Madrid.

    Del Madrid esta semana no voy a hablar porque no he visto el partido, ni siquiera un resumen. He oído comentarios de que si el Recre hubiera sido más agresivo, se podía haber llevado el partido y que el Madrid acabó atrás. Si eso es cierto, veo lógicos los pitos de la grada.

    ResponderEliminar
  8. A mi tampoco me ha parecido un mal partido el del Barça. Nos hemos encontrado con un rival muy bien plantado, que sabia lo que tenia que hacer. No dejaron respirar a Xavi y ahora que no está Iniesta el juego del Barça pasa necesariamente por él. A pesar de eso creo que hemos tenido nuestras opciones, sobretodo a raíz de la entrada de Henry y Pedro, y que al Getafe le ha salvado nuestra falta de punteria hoy. Además, el gol del Getafe ha sido un fallo nuestro en defensa, por tanto creo que ellos no han tenido tantas opciones como dice Victor Muñoz. Creo que de haber ganado el Barça, hubiera sido justo vencedor.

    ResponderEliminar
  9. hola!! pues yo la verdad este fin de semana he estado mas pendiente del tenis que del futbol, y ni he visto los partidos ni na, solo puse un momento el sevilla valencia y lo quite por los motivos que todos sabemos...

    que grande españa... como me alegro por estos tios... a los que nadie daba un duro por ellos, el jueves todos los medios de comunicacion criticando a emilio sanchez vicario por los jugadores que puso en cada partido, he leido hasta que era una falta de respeto poner a feliciano, etc...

    se lo merecen, y mas contento aun por ganarlo sin rafa, da mucho mas valor a la victoria, y a los españoles. GRANDES!!

    tara tio, no te imaginaba asi NI DE COÑA! jeje, que haces sacandote fotos desnudo eh?? xDD

    sobre lo que me preguntaste en la anterior, de que si hablaba mal de los medios y que cuando dicen tevez, o sweinteinger :)~~~~~ no les hago caso, osea, no me lo creo hasta que lo vea, peeeeeeeeeeeero si es cierto............ OJALA!

    cuando dije Tevez o sweinteinger: pues eso, que OJALA VENGAN.

    cuando dicen diego milito, o hernan crespo... pues.. digo... OJALA NO SEA VERDAD.

    tambien se habla de RONALDO, el GORDO, (que esta adelgazando) al cual entrevistaron, y en enero estara a tope y con 70 y no se cuantos kilos, a tope. y le preguntaron si no podria ser que viniera ayudar al madrid en enero, y el dijo que ya le gustaria, pero que es practicamente imposible...

    lo he odiado, asqueado... pero prefiero a medio ronaldo, que a hernan crespo, milito etc...


    sobre los partidos del madrid y barça:

    creo que los dos resultados han sido positivos para los dos, tanto para barcelona que asi se bajan un poco los "humitos" (no tienen muchos, pero cuando llevas 9 victorias seguidas algo se te sube) les viene bien para afrontar el resto de partidos, como para el madrid, se pone a "tiro" del barcelona y se calma un poco el temporal.

    del barcelona me preocupa (bueno no me preocupa) la falta de punteria de etoo en los ultimos partidos, aunque ya se sabe, en el proximo partido igual mete 4 y calla la boca de todos.

    ahora vienen los grandes, creo sin mirar que la semana que viene jugais contra el sevilla en el sanchez pizjuan, interesante partido... para recalcular todo lo que se ha dicho del barcelona.

    si gana ese partido cogeran mucha moral para afrontar el valencia, madrid, villareal...

    si lo pierde.... jum....

    y el madrid igual: los dos proximos partidos son determinantes, si gana al getafe, y le gana al sevilla en casa, cogeran la moral suficiente.

    y yo espero que la lesion de higuain tarde unos 15 dias, y ojala podamos jugar 4 partidos, solo pido 4 partidos seguidos con saviola. me encantaria.

    alguien que viva por madrid no puede zancadillear a raul en el corte ingles y lesionarlo durante un mes o dos??? :P

    ResponderEliminar
  10. y sobre las primas...

    pues me parecen muy bien, vale tanto esa prima como la prima por ganar la champions o la liga: son tambien unos cabrones los jugadores por aceptar una prima por ganar la champions o la liga, o las dos, o la copa del rey, cuando SU OBLIGACION es hacerlo?

    a mi de la nomina no me descuentan nada, asi que como si les dan 100 millones por partido.

    ojala ganen esos 7 partidos, pero solo pondria en duda a los jugadores en UN UNICO CASO:

    que ganaran esos 7 partidos y perdieran el 8º. ahi entonces empezaria a ver cosas raras. mientras, que sigan ganando...

    creo que ni de coña ganaran 7 partidos seguidos. aunque ojala... ojala asi sea

    ResponderEliminar
  11. El partido del Sevilla Valencia, un tostón. El Valladolid le hace un traje al Villareal en su casa, El Madrid sufre para ganar al Recre, El Barça sufre para empatar al Getafe, cuyo resultado fue justo. Partidazo del Getafe.
    Señores, que estamos hablando de la mejor liga y la más complicada, que el ultimo de la tabla en nuestra liga, pelearía para la UEFA en cualquier liga Europea.
    En todas la ligas, se conocen los 4 primeros, el resto tienen un nivel bajo. Aquí no.

    Por otra parte, sin Messi, ni Iniesta ni Marquez, pesa mucho. A Bojan, que se lo tome con calma, tiene tiempo. Recordad a Messi, sentado y saliendo un rato en la segunda parte… No hay prisa.

    La lesión de Higuain, es un palo para el Madrid, la verdad, ya que se suma a otras que son importantes.

    Felicidades a todos y cada uno de los tenistas, cuerpo técnico y Cia por este magnifico logro. Estamos de moda!!!!!
    Marko, bien cierto, pero se critica a Emilio Sanchez Vicario, también se criticaba a Luis Aragonés, parece que la critica es nuestro deporte favorito y en el fondo lo es. Aunque sea lamentable, no debemos obviar lo que es una realidad.

    Mirar lo que dijo ayer Víctor Valdés del Madrid, dijo: El Madrid no esta en crisis, esta a 3 puntos del Líder, esto es una invención y esta provocado por vosotros (refiriéndose a los periodistas)
    Seamos sensato, el Madrid en crisis, segundo de la tabla a 3 del líder.
    Vale… Esta fuera de la copa del Rey, pero esto le ha pasado a más de uno desde que existe la copa del Rey.

    Yo cuando veo a mi al Crack INIESTA en la grada, ahí si que echo a faltar el alma de mi Barça. Muchos diréis, y Messi que? Pues claro, Messi también, pero me das a elegir uno en el campo, me quedo con INIESTA. (en mayúscula, siempre :-) )
    A ver que depara la champions, aunque en este caso no me preocupa el resultado y que los que estén algo tocado, se queden en casita y se recuperen bien, que nosotros, ya estamos clasificados.

    ResponderEliminar
  12. A mí sí me preocupa bastante quedar primero en champions. Pero bueno, lo tenemos bastante bien para quedar primeros. Un empate en Lsiboa es un buen resultado.

    Sobre la foto... no es un desnudo loco ^^ lo cierto es que en mi pc no tengo fotos mias, y es una foto recortada de hace 2 veranos en un camping de blanes. Mi novia dice que se me ve muy "niño" pero tampoco he cambiado mucho ...

    Yo el tenis no lo sigo, pero bueno, felicito igualmente a los ganadores.

    Sobre el Barça y tal ... el Madrid tiene pruebas muy duras, sin Robben ni Van van ni HIguain la verdad es que es algo chungo. Pero veremos como responden.

    Y el Barça ... pueden decir lo que quieran, pero el Barça es uno sin Messi y otro con él (casi lo mismo con Iniesta), y cuando fallan los dos ... pues es menos Barça aún ^^ Pero eso no es excusa de nada.

    Yo solo quiero que para el clásico estén Messi, Eto'o, Puyol, Xavi y Márquez fijos. Bueno, y también Alves y Valdes. Luego ya si quiere poner a Busquets, o Touré, o Guddy, o Abidal que haga lo que quiera, pero ésos siete (a los que no añado Iniesta porque no estará recuperado) que NO ME LOS TOQUE PEP!

    ResponderEliminar
  13. Tara, INIESTA esta comiendo butifarras con mongetes solo para estar en el clásido al 100%, que este al 100% por favor!!!!!!!!!!!
    Por lo demás totalemente de acuerdo contigo pero si tambien sumamos INIESTA, pues contento.
    De niño tu foto?? Nada de nada, tu como Valdes, posando en pelotas por la lucha contra la violencia de genero.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  14. Bueno, visto lo visto este fin de semana, quizás no sea tan malo el Madrid ni tan supermegabuenos los demás, ¿no? Y no lo digo solo por el Barça, sino por el reto de equipos que no reciben esos palos brutales que reciben los blancos en cuanto fallan un día. Es cierto que jugamos bastante mal contra el Recre, pero ahora mismo lo que importa es ganar y mientras no se demuestre lo contrario, sumas lo mismo ganando 1-0 que 6-1. Ahí estamos, a 3 puntos del nuevo Dream Team y por delante del fantástico Villarreal, del arrollador Valencia, del invencible Sevilla y del maravilloso AtlétiKUN de Madrid. Es cierto que estamos jugando bastante mal pero, ¿vistéis el partido del Sevilla-Valencia? Puff, que porquería. Si el Madrid hace ese partido, la prensa les machaca. ¿Vistéis como le atizó el Valladolid al Villarreal? Por menos de eso la semana pasada iban a echar a Schuster(y el Villarreal también ha sido eliminado por un equipo de 2ªB de la Copa). Y del maravilloso Atleti al que se le perdonan todas las "cagadas", ni hablo. Bueno, que somos lo peor y deberían fusilar a toda la plantilla del Madrid, pero aún así, con un poco más de suerte con las lesiones (vaya racha llevamos) y algún retoque el mes que viene, pienso que aún podemos dar mucha guerra. Quizás solo esté soñando, pero visto lo visto no creo que sea ninguna locura pensar que el Madrid puede hacer todavía una buena Liga. En la Champions no lo creo, pero en Liga todo puede pasar.
    Así que solo puedo decir: HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  15. Es más, hace 2 temporadas (no es hace 20 años precisamente), el Madrid tenía tal crisis que se dudaba incluso de que entrara en Champions (yo era uno de los que lo creía, lo admito). En este mismo palco nadie, salvo marko, creía en Capello y su tropa. Y se ganó la Liga. Ahora mismo el Madrid está bastante mejor que entonces, el Barça es tan arrollador como lo era entonces y los demás son tan buenos ahora como entonces. Así que esperemos a ver que nos dan las próximas jornadas, cuando todos los "grandes" se enfrentan entre sí, y al acabar la 1ª vuelta es cuando podremos empezar a sacar conclusiones. Aunque nunca serán definitivas, por supuesto, ya tendremos algo sobre lo que basarnos y habremos visto el nivel que son capaces de dar todos con los equipos de "su Liga". El Atleti ya demostró que está un escalón por debajo del resto de favoritos, veremos que tal lo hacen los demás.

    ResponderEliminar
  16. Y por último, me gustaría hablar de la "estúpida" polémica que se ha montado en relación a la supuesta prima que ha ofrecido el Madrid a sus jugadores por ganar los 5 partidos.
    1º.-Cada cual en su casa hace con su dinero lo que le da la gana.
    2º.-Lo de las primas por títulos, por buenos resultados, por pasar rondas, etc., está en todos los equipos.
    3º.-El Madrid dice que ese dinero es porque los jugadores pierden 2 días de las vacaciones de Navidad por un amistoso que se ha contratado y los jugadores han dicho que la comprometen esa prima a ganar los 5 partidos. Pero claro, Marca ha decidido que hay que darle leña al Madrid a todas horas, que es lo que vende ahora, y poco más que los llama mercenarios y dice que los jugadores solo están dispuestos a ganar si les dan más pasta.
    4º.-El Barça va líder y el Madrid no. Si no puedes vender lo bueno que es el equipo de la mayoría de tus lectores, quizás tengas que vender polémicas todos los días.

    Conclusión: No sé si la prima es por el amistoso de Navidades, por ganar los 5 partidos o porque Ramón Calderón se levantó el otro día rumboso, pero me parece vergonzoso la manera que tiene la prensa de dar cera a la mínima. Ni siquiera se esperan a hacer leña del árbol caído, en cuanto ven que el árbol se mueve un poco, ellos mismos se encargan de intentar tirarlo para recoger esa leña. Así que confiemos más en esta plantilla (un poco descompensada y mermada por las lesiones, pero no acabada ni mucho menos) y menos en lo que dice Marca. Porque si fuese verdad lo que dicen, el Madrid tendría cada año una plantilla de 50 jugadores mínimo (jajaja).

    ResponderEliminar
  17. que bueno que viniste elchiño!!!

    gracias que alguien en españa piensa que el madrid no esta TAN mal... y eso que estamos jugando con "7" titulares, somos el equipo de europa con mas lesiones: 27. nos sigue el chelsea de cerca con 24.

    el barcelona 13.

    solo 7 jugadores no se han lesionado! es bastante JODIDO, que con tal SEMEJANTE PLAGA DE LESIONES vayamos segundos a 3 puntos del barcelona, mas bien es INCREIBLE!!....

    si me dicen a principios de temporada:

    1º. el barcelona va a ganar 9 partidos seguidos y va a ser una autentica locomotora.

    2º. el madrid va a tener 27 lesiones en la jornada once, y dentro de ese pack van nistelrooy.

    pensaria para mi:
    -en la jornada 11 estaremos en medio de la tabla macho.

    pues no, estamos segundos, a 3 puntos del lider "matematicamente", (moralmente estamos a 20).

    sobre la copa del rey, el chelsea ha sido derrotado por un equipo de "segunda B" inglesa por 4-0 y es favorito para ganar la champions.

    y el liverpool fue humillado por el totteham 4-2 cuando el totteham ocupaba el FAROLILLO ROJO DE LA PREMIER.

    donde estan el chelsea y el liverpool?¿?? pues primero y segundo de la mejor liga del mundo (o eso dicen).

    estan en la picota scolari o benitez? NO.

    esto es españa...

    sobre las primas:

    estoy de acuerdo contigo elche, en que las primas son tan "legales" darlas cuando ganas la champions, como para ganar 7 partidos.
    (recordemos que si ganan esos 7 partidos, en los que va incluida la champions, el madrid se clasifica para segunda ronda de champions donde le dan mas dinero que "esa prima" por clasificarse".

    cuando un jugador hace el contrato, hace el contrato solo por jugar? no hace un contrato por ganar la liga? o por ganar la champions?

    los jugadores del atletico tienen una prima por ganar la liga, por clasificarse para la champions, por clasificarse para la uefa..???

    que es peor una prima de 120.000 euros por ganar 7 partidos o una de 1 millon de euros por clasificarse para la uefa con el kun, forlan, simao, etc.. en la plantilla????

    yo estoy a favor de esa prima, CON UN MATIZ, si el jugador acepta una prima por ganar, deberia aceptar la MISMA PRIMA SI NO CONSIGUE ESE OBJETIVO Y ABONARLA AL CLUB.

    ya no hablo de la champions, pero de esta prima de 7 partidos si.

    los jugadores aceptan 1 millon de euros por ganarlos. pues si los pierden: que paguen 500.000 al club. y si no, que no acepten nada.

    y acabo, como acaba elchiño, esta plantilla tiene un "bonus" de confianza... no vamos a llegar a enero con 11 puntos de desventaja sobre el barcelona... asi que esperanza hay...

    el proximo sabado el barcelona visita el sanchez pizjuan, puede ser derrotado tranquilamente, y si por casualidades de la vida el madrid gana en getafe, se ponen con los mismos puntos...

    despues viene el valencia al nou camp, y empatan, (puede ser, aunque no creo, pero si fuera) y el madrid le gana al sevilla en el bernabeu (este partido lo tengo claro que lo vamos a ganar) nos ponemos lideres macho.

    y si llegamos lideres al nou camp. ojito. que igual el schusterteam derrumba todo lo hecho por guardiola y empieza el "entorno cule" a hacer de las suyas...

    ya se que es mucho especular... pero....... no es descabellado pensar que el barça pierda en sevilla y el madrid gane en getafe.

    verdad?

    sobre la champions...

    el barcelona que tenga tambien ojo con no ganarle al sporting, no por la champions, si no porque peligraria aun mas su estado de animo que ahora mismo es +300, pero si pierden contra sporting y sevilla igual baja a +100...

    el madrid tiene que ganar si o si al bate... aunque no se porque tengo el presentimiento de que no lo haran. BUENO SI! SI QUE LO HARAN!

    HOY METE SAVIOLA.

    ResponderEliminar
  18. Yo nunca pensé que el Madrid fuera un equipillo o estuviera tan mal ni que el Barça fuera a ser campeon de todo. Me da que es la típica comparación exagerada que como aficionado uno pone para no sentirse tan mal con su equipo. Me refiero a lo de "veis? el patético madrid a solo 3 puntos del megabarçateam". Pero bueno, que cada uno saque sus argumentos y se agarre a donde quiera para mantener la ilusión.

    Tanto a Barça como a Madrid siempre se les ha exigido mucho más que a equipos como Sevilla, Villarreal, o Valencia (algo que a mí además me parece correcto); me refiero a que no puedes comparar como trata el entorno del Villarreal al Villarreal por caer en copa a como lo hace el del Madrid con el Madrid.

    Eso es un estado de ánimo, siempre dije que en dos partidos podían invertirse las dinámicas. Esto es futbol.

    Por cierto, sobre las lesiones, no recordaré que nos decíais cuando nos quejábamos el año pasado de ellas (messi, eto'o, deco, ronnie...casi nada)... bueno sí, sí lo recordaré ^^ nos decíais que no eran excusa y que no eran un argumento válido. Pos fale. Yo sí creo que es un argumento válido, es obvio que lo es, y lo digo ahora que el Madrid está muy mermado por las lesiones.

    Los siguientes partidos serán un exámen tanto para el Madrid como para el Barça, veremos quién demuestra mayor entereza y potencial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. el madrid ofrece una prima de 2.5 millones de euros por ganar 7 partidos.

    2.5 MILLONES DE EUROS.

    en esos 7 partidos estan incluidos el BATE, y el ZENIT.

    si el real madrid gana al BATE.

    1 MILLON DE EUROS POR VICTORIA EN LA CHAMPIONS.

    si el real madrid gana al ZENIT.

    1 MILLON DE EUROS POR VICTORIA EN LA CHAMPIONS.

    total: 2 millones de euros (sin contar la recaudacion que se hara del partido contra el zenit).

    el madrid tendria que abonar 500.000 euros a la plantilla POR GANAR ESOS 2 PARTIDOS, MAS 5 DE LIGA.

    no son tan tontos no.......

    ResponderEliminar
  20. y si ganan esos 2 partidos, perdon, tambien hay un plus, ahora mismo no se de cuanto, pero creo que de 10 millones de euros por pasar la liguilla.

    ResponderEliminar
  21. perdon, 2.5 millones por clasificarse a octavos, y 400.000 por jugar el partido de liguilla, y 600.000 por ganar (total 1.2 millones de euros)

    si el madrid gana al bate y al zenit se clasifica por lo tanto:

    1.2 millones por ganar al bate
    1.2 millones por ganar al zenit
    2.5 millones por clasificarse
    400 mil euros por jugar el primer partido de octavos.
    400 mil euros por jugar el segundo partido de octavos. (sin contar ni si ganan ni si pierden.

    total: 5.7 MILLONES DE EUROS REPORTARIAN AL MADRID GANAR CONTRA EL ZENIT Y EL BATE(sin contar los derechos de television)

    casi 1000 millones de pesetas. 6 millones de euros.

    no tengo nada mas que decir sobre esa "primita".

    ResponderEliminar
  22. No son 10 millones ni de coña, creo que son 2'4 por estar en octavos o algo así.

    Marko, eso que estás contando, es curioso porque precisamente ayer un profesor nos hablaba de un tema y lo ejemplifico con algo parecido a lo que has escrito. Aunque no intentaré explicarlo porque me haría daño en el intento.

    El caso es que es mentira, como dices, que solo tendrían que pagar 500.000 euros a los jugadores porque por ganar a zenit y boronosequé den 2 millones. Es mentira; como mucho te acepto que digas que el Madrid pagaría solo 500.000 pero dejaría de ganar dos millones de la champions (que es lo mismo). Pero no se reduce el preicio a pagar a los jugadores, no sé si me explico. Vamos, que si no huviese prima, esos 2 millones los inresaba el club, no se perderían en el vacío; por lo tanto sí o ´si son 2 millones y medio que pierde el club.

    Segundo, yo no quiero juzgar mucho, no me meteré en un asunto así. Pero he leído, y mucha gente lo que critica es que los jugadores ya tienen en sus contratos múltiples partidas en forma de prima por ganar títulos yu partidos; por lo que el gesto de Calderon se ve innecesario, exhibicionista, inadecuado y cutre a la vez. Aparte de que relmente según lo mires se puede interpretar como que los jugadores por sí solos no corren y hay que pagarles.

    En fin, no sé, yo no pienso meterme ahí, que cada club gaste el dinero como quiera, auque a mí no me gustó cuando Laporta propuso algo parecido.

    Lo que no se puede negar por muchos malabares de numeros que hagas marko es que esos 2'5 millones se pierden sí o sí para el club (en caso de tener que pagar la prima).

    ResponderEliminar
  23. Vamos a ver, para que no se me malinterprete. Soy el primero al que no le gusta el juego que está desarrollando el Madrid y no quiero que parezca que me escudo en las lesiones para justificarlo. Tampoco creo que sea necesario primar a los jugadores por ganar X partidos, pero tengo la sensación de que se ha abierto la veda y está hasta mal visto no darle palos al Madrid y elogiar al Barça. El Barça ha tenido partidos buenos, malos y regulares. El Madrid también. Por supuesto, no estoy ciego y el Barça ha tenido más partidos buenos que el Madrid, sobre eso no hay discusión. Pero me parece excesivo el maltrato que está habiendo desde ciertos medios de comunicación hacia todo lo que huele a merengue. Al 7 hay que jubilarlo, Ramos está acabado, Casillas ya no es el que era...Es el deporte nacional dentro de la prensa deportiva, vapulear al Madrid. Si el Barça se queja de los árbitros (y lo ha hecho siempre hablando de centralismo, franquismo y no sé cuantos más -ismos, no pasa nada. Si lo hace el Madrid (y ganando el partido, para que no parezca una excusa por haber perdido) todo el mundo se pone en su contra. Me parece bien que los pequeños digan que el Madrid no es el más indicado para quejarse, pero el Barça y en menor medida, Valencia, Bilbao y Atleti tampoco, y nadie dice nada cuando lo hacen. Si los jugadores del Madrid cobran primas son unos peseteros, los demás son profesionales que reciben un premio por conseguir unos objetivos. Si se lesiona la estrella de cualquier equipo se usa de excusa para justificar una mala racha de resultados, pero si eso ocurre en el Madrid se dice que no hay excusa que valga, que con lo que cobran esos jugadores deben ganar todos los partidos por 10-0...
    En definitiva, si el Madrid comete un error, hay vía libre para machacarlos y no hay excusa posible. Yo soy el primero que es crítico, muy crítico con mi equipo, pero me parece que está habiendo demasiado castigo a un equipo que no lo está haciendo tan mal. Algunos todavía no han digerido la derrota en las elecciones y ya están abonando el terreno para las siguientes.
    Y calro que al Madrid y al Barça hay que exigirles más que al Villarreal o al Sevilla, pero acabo de ver el Marca mientras comía y por un lado se alaba la buena gestión en el Villarreal, sin el más mínimo reproche hacia la derrota frente al Valladolid o el 5-0 del Poli Ejido, y por otro lado aparece un editorial de un "periodista" que se titula BATE o vete. Pues vale, pues bueno, pues me alegro. Ni el Madrid era tan bueno antes, ni tan malo ahora, solo digo eso.

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo contigo en todo elche, de verdad. Como dijiste en otro comentario, la prensa quiere vender ... y hay dos maneras de vender mucho, venidnedo las exclencias de su equipo, o vendiendo las desgracias (exagerando tanto lo uno como lo otro).

    Pero todo esto que has dicho, siempre ha sido igual tanto en el Barça como en e lMadrid. Los útlimos dos aós en can barça han sido iguales (en lo que a la prensa se refire). Y solo te digo uan cosa: espérate, porque puede que solo sea el principio si el Barça sigue igual de bien (ya no digo si el Madrid empeora, solo con que el Barça sigua bien).

    Un saludo elche!

    ResponderEliminar
  25. Ése es el problema, que la prensa distorsiona la realidad. Y el problema también está en que hay mucho "borrego" que se deja influenciar demasiado. Si al Marca se le hubiera ocurrido, por ejemplo, decir en su portada del sábado: "HOY TOCA PAÑOLADA EN EL BERNABÉU", ten por seguro que cuando el equipo saltó al campo, se habrían visto muchos pañuelos en la grada. Yo, como he dicho antes, voy a esperar a ver que nos deparan las próximas jornadas y cuantos puntos hay entre unos y otros después de cruzarse los grandes entre ellos. Después, ya veremos.

    ResponderEliminar
  26. Y después de todo lo dicho, vuelvo a ratificar lo que dije los otros días. Hoy por hoy, creo que el Barça es el máximo favorito para ganar la Liga. Por juego, por plantilla, por estado de ánimo...pero visto lo visto, me hace mucha gracia que ya se esté diciendo que éste es un año de transición para el Madrid y que hay que pensar en la próxima temporada. Vamos, que no hemos llegado al primer tercio de la temporada y el Madrid ya ha perdido todas sus opciones. Pues nada, que le den la Liga al Barça y a centrarse en la Champions. Y el Sporting a 2ª junto al Málaga. Uy, perdón, que eso era lo que se decía el mes pasado, ahora toca decir que Osasuna y Recre no tienen remedio.

    ResponderEliminar
  27. tara, que si, que entiendo lo que dices, pero si el madrid pierde contra el bate, o contra el zenit, se dejan de ganar casi 6 millones de euros. y la prima NO ES SOLO EL DINERO, el madrid ganando esos 7 partidos, SE PONE LIDER DE LA LIGA ESPAÑOLA, LE GANA AL BARCELONA EN EL NOU CAMP, SE CLASIFICA PARA OCTAVOS DE CHAMPIONS, Y SE PONE LIDER DE LA LIGA ESPAÑOLA. EN RESUMEN, 2.5 MILLONES=???? QUE LES DEN 10 SI LOS GANAN!!.





    yo creo que los 3 proximos partidos pueden dar la vuelta a la tortilla, pero muy bien dada, con pirueta en el aire incluida, creo que estos ultimos 3 partidos dejaran la liga semisentenciada...

    si el barcelona gana a sevilla, valencia y madrid, la liga es suya. ya se la pueden dar.

    si el barcelona pierde en sevilla, empata (por ejemplo) con el valencia.......... y el madrid gana al getafe y al sevilla... vaya partidito nos espera en el camp nou....

    en fin, el madrid ya puede rezar para que el barcelona pierda en sevilla, y gane en getafe, porque empezara a entrar en los cuerpos del barcelona una "capellitis" aguda....

    no creo que suceda la verdad, pero solo es para decir lo que llevo diciendo desde hace meses, en 1 semana (sevilla-valencia) el trabajo de guardiola se puede poner de 10 a un 6 raspado. (para la prensa de cataluña, para mi es de 16) y se puede empezar a hablar de espejismos, de si sucedera lo de hace 2 años... etc...

    ResponderEliminar
  28. Bien Marko, hay que reconocer que eres un apasionado del Madrid y que engrandeces siempre al equipo. Pero tu optimismo y tu talante ganador a cualquier precio, desgraciadamente, no tiene nada que ver con lo que nuestro equipo está transmitiendo. Al menos a mí.

    Soñar es gratis y uno puede imaginarse a nuestro Madrid levantando la Décima, la Liga y la Copa del Rey (vaya, ésa ya no) pero pon los pies en el suelo amigo mío y reconoce que para que se realicen esos sueños, han de cambiar muchas, pero muchas, cosas.

    Cuando acabó el partido contra el Recre, no daba crédito a lo que había visto. Por ejemplo, que en el Bernabeu y ante el penúltimo de la fila (ahora el último), se acabara enseñando el reloj al árbitro. Y que se ganara al hoy último de la fila, por un raquítico gol y gracias.

    Y que, perfectamente, podía el árbitro haber pitado un penalty a Pepe (o no pitarlo, como hizo, porque era y no era) y haber terminado empatados a uno. O que el disparo de Sneijder no hubiera rozado el defensa y lo hubiera parado Riesgo.

    Quiero decir que el partido fue tan rematadamente malo que, tal como acabó 1-0, pudo haber sido 1-1 y hasta 0-1. Y a nadie le habría extrañado porque ya el Recre nos pasó por la piedra y en el Bernabeu.

    El Madrid no transmite buenas sensaciones, salvo en ocasiones aisladas. Pero estoy de acuerdo (muy de acuerdo) con lo que comentaban El-Che y Tara porque todo, en este Universo, es relativo. Ni el Madrid es tan malo ahora ni tan bueno como parece a veces. Ni el Barça es el Dream Team, pese a que está haciendo, hoy por hoy, el mejor fútbol de esta Liga.

    El Madrid anda mal por razones que tienen más que ver con lo casual. No sólo se planificó la temporada de forma lamentable, sino que encima se fue un jugador que habría aportado muchísimo esta temporada tan gris. Extraño a Robinho.

    No entiendo qué pasa, pero hay un tipo (Walter Di Salvio) que se lleva una tremenda talegada de euros para que los jugadores estén como toros de lidia, para que no haya lesiones, para que se dosifiquen los esfuerzos de forma racional y metódica ¿me equivoco?

    Pues medio equipo está lesionado y los demás parece que no pueden con las botas. Me lo expliquen...

    Si a todo esto se le añade que Schuster sigue empeñado en hacer alineaciones absurdas, pues apaga y vámonos. ¿Que de qué hablo? El día que Higuaín salió de "9" puro, enchufó cuatro y con Raúl en el banquillo.

    Que me expliquen por qué Higuaín juega en la banda y Raúl donde debería estar Higuaín. Raúl frente al Recre falló ocasiones que a Higuaín no se le habrían escapado. Todas no, seguro.

    Y esa manía de poner a Seneijder o a Van der Vaart. Uno u otro. ¡Pero si no son jugadores de iguales características, coño! Van der Vaart, donde hace daño, es de media punta o segundo delantero. Menuda pareja harían Higuaín y Van der Vaart arriba, en al área. Pero claro, eso supondría sentar al Gran Capitan...

    Pero lo bueno es que regresó Pepe. A este tio hay que levantarle una estatua porque es imprescindible y vital en la defensa. Si está él, hasta Heinze parece bueno cuando juega a su lado. Y lo otro bueno es que Pepe con Ramos son de largo mejor centro de la defensa que Pepe-Cannavaro o Pepe-Heinze o Pepe-Metzelder. Torres no mejora a Ramos en el lateral, pero el chico cumple bastante bien.

    El año próximo tendremos a Garay y eso, espero, serán palabras mayores. Y si aciertan en fichar un buen lateral izquierdo, tremenda defensa: Ramos - Pepe - Garay - el_que_fichen

    En fin, no sé por qué digo todo esto porque yo, de fútbol, no entiendo.

    ResponderEliminar
  29. He cometido la osadía de consutar mi BOLA DE CRISTAL Ya sé que no siempre acierta pero, como ella me dice siempre, no es una adivina sino que tiene la capacidad de ver las cosas que van a suceder, en función de las circunstancias puntuales que la originan.

    Ella dice que una predicción suya, puede cambiar radicalmente, si de repente se produce un giro drástico en el fluir de los acontecimientos. El futuro no está hecho, no existe, se está fraguando, se está escrbiendo día a día en el quehacer cotidiano.

    La cuestión es que, la semana pasada, le pregunté qué pasaría en la final de la Copa Davis y me dijo (juro por lo más sagrado que no miento) que ganaría España. Me hizo mucha ilusión, como cuando me predijo que España ganaría la Eurocopa ¿os acordáis que lo dije aquí y casi "me cuelgan"?

    Mi BOLA tiene un índice de aciertos muy grande y a mí me vale, aunque tenga fallos.

    Me dijo una vez, al acabar no recuerdo qué partido, que Drogba jugaría pronto en el Madrid. Eso no se cumplió y le pedí explicaciones. Me dijo que habia estado a punto de fichar pero que algo cambió el flujo del destino y se quedó en nada.

    Intuyo que ese cambio tuvo que ver con la cagada del «o CR7 o nada». Cualquiera sabe.

    No quiero alarmar y ojalá se equivoque, pero me asegura que el Madrid palma mañana. Es más, me dice que el Madrid va a pasar esta fase previa por los pelos y sin brillo y que hasta ahí llegará su historia en esta Champions.

    Luego me ha dicho que ve una posibilidad de que ese destino varíe y es que presiente muchas posibilidades de cambios drásticos en el Madrid, en las próximas semanas.

    Yo me pregunto ¿cambios drásticos en pocas semanas? Pues se me ocurre que, por fín, hagan dos o tres excelentes fichajes en el mercado de enero, la época de los saldos y liquidaciones. Es muy improbable, pero no imposible.

    O que cambien de entrenador (lo que está buscando desesperadamente Schuster, según se dice que le ha dicho a sus amigos) Y el que le sustituya, sea un técnico ganador (me encantaría Marcelo Bielsa, lo he dicho muchas veces)

    Sobre posibles fichajes, le enseño a mi BOLA las fotos de los jugadores que, según la prensa, están al caer y ella me dice lo que ve. Siempre lo que ve, en función del flujo de los acontecimientos.

    Sobre las fotos que le he enseñado, me dice que Crespo NO, que el que tiene, ahora mismo, más posibilidades de ser fichado es Diego Milito. Pa cagarse, oiga... Lo tuvieron a huevo en el verano, bien baratito y con la ceguera del CR7, pues eso. Ahora a pagar lo que le dé la gana al Genoa.

    Schweinsteiger me dice que tampoco. Arshavin dice que "fifty-fifty" porque aunque el jugador sí quiere, en el Madrid hay división de opiniones. Pero hay posibilidades.

    Lo que sí me dice que ve cada vez más claro es el "Retorno del Rey". Cada día ve más claro que Florentino gana de calle las próximas elecciones.

    Si vuelve el mismo que se fue, igual me pego un tiro en el pie pero si ha aprendido y hace, esta vez, los deberes bien hechos, quién sabe lo que puede pasar. Lo digo porque mi BOLA me anunció, no hace mucho, que la Décima la ve muy a tiro en 2010 y en el Bernabeu, con un equipazo de estrellas.

    Y digo yo: ¿Messi en el Madrid, como en su día Figo? Si vuelve el Floren, que los culés se vayan poniendo los Dodotis...

    Envido y envido y si hay pares, cinco...

    Saludos amig@s

    ResponderEliminar
  30. ¿Alguien por aquí es jugador de MUS? Sólo los que conozcan ese juego de cartas (dicen que de origen vasco-francés) entenderán mi despedida anterior.

    Envido a grande, a chica y si los contrarios tienen pares, apuesto cinco amarracos...

    Eso era.

    http://www.elmus.org/

    ResponderEliminar
  31. pues nada baron, que el madrid va ganando hoy y con gol de raul.

    es que las cosas... :)

    y si queda asi, clasificado MATEMATICAMENTE. :)

    gracias a raul, que ha tenido una, y la metio.

    y falta el gol de saviola.

    HALA MADRID!. SIEMPRE!.

    y baron... yo soy el primero que hago alineaciones, pero tambien hay que reconocer una cosa:

    quien se pasa 2 horas diarias todos los dias con ellos, quien ve todos los partidos de ellos, quien HA GANADO UNA LIGA CON ELLOS BATIENDO EL RECORD DE PUNTOS ES SCHUSTER y digo yo, que algo de alineaciones sabrá.

    otra cosa es que despues la cosas "no vayan por su camino". pero aventurarnos nosotros a decirle a un entrenador que ha sido campeon de liga a hacer una alineacion...... bueno, ya me entiendes.

    rijkard el año pasado hace la misma alineacion que el barcelona contra el valladolid y pierden 0-5.


    y como dice elche, ESTAMOS CRITICANDO QUE EL MADRID PIDIERA LA HORA CONTRA EL RECREATIVO!!!! HABIENDO GANADO!!!

    Y SIN EMBARGO ESTAMOS HABLANDO MARAVILLAS DE UN EQUIPO QUE IBA PERDIENDO EN EL MINUTO 75 0-1 Y METIO UN GOL:"QUE TAMBIEN PUDO IRSE AL LARGUERO, QUE TAMBIEN PUDO, QUE TAMBIEN... TAL Y CUAL"

    pero la realidad es que el madrid GANÓ. EL BARCELONA EMPATÓ. pero se critica que el madrid pidiese la hora.










    ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  32. Y ME ESTAN GUSTANDO SAVIOLA, DRENTHE Y RAUL... VAYA COSAS...

    espero unos cuantos partidos de drenthe seguidos, y de saviola...

    Y RAMOS CENTRAL SIEMPRE!!!!!!!!

    COMO CAMBIA LA COSA.... PEDAZO CENTRALES RAMOS-PEPE.

    ResponderEliminar
  33. Vayamos por partes...

    Como seguidores de clubes grandes debemos tener en cuenta que nuestros equipos, tanto Barça como Madrid, son fuente de atención casi 100% para la prensa. Es lo que les da de comer, vamos. Como dice el-che, si tu equipo no juega bien, hay que meter cizaña porque eso es lo que vende.

    El buen juego del Barça ahora mismo y el regular juego del Madrid no tienen porqué acabar en titulos para uno y en desastre para otro. Vamos, que no sabemos tampoco cómo acabará la temporada. Quizás entonces se compare al Madrid con el Dream Team y al Barça se le deshaucie. Comparto la idea de que cuando un equipo no juega bien y el otro sí, el punto de inflexión más grande lo tiene la clasificación: si uno está a 3 puntos de otro no hay porque derrumbarse, ni mucho menos.

    Aparte del juego ahora se echa de menos a los que faltan. Como nosotros el año pasado vamos, y esto lo digo sin recriminar nada a nadie. Las lesiones es un mal que no se puede controlar ni reparar, pero creo que con una buena planificación si se pueden minimizar. Y el Madrid este año ha fallado en eso. Aunque eso si, nunca es tarde para corregir y en invierno seguro que repasan bien el mercado.

    Sobre los demás equipos, pues ya he mencionado que el nivel de atención es Madrid, Barça y luego los demás. Por eso no se les exige tanto. Como ejemplo está el Villareal, que ultimamente está acostumbrado a entrar entre los grandes, pero que hace escasas 10 temporadas subió por primera vez a primera división. A este equipo se le puede exigir por lo reciente, pero no por historia y demás, como sí se le puede exigir al Barça y Madrid.

    Las primas, solo diré algo sencillo: no creo que sean necesarias, pero cada equipo que haga lo que quiera. Yo no las comparto ni las respaldaría, pero las respeto.

    ResponderEliminar
  34. bueno... pues clasificados. :)

    gago.......... IN-MEN-SO.

    drenthe... me encanta el descaro que tiene: triunfará.

    saviola, gran partido, unos partiditos mas por favor, schuster.


    2 partidos, 0 goles, 2 partidos con ramos de central.

    y ahora saldran criticas que si pidiendo la hora en bielorrusia tambien, creo que lo mas "in" o lo mas "guay" del mundo en este mundo es criticar al madrid, a mijatovic, a schuster, y a cualquier jugador del real madrid que no vale para NADA. quien diga eso parece que es el guay.

    pues bien, yo voy a lo contrario, y sigo con lo mio, NI CON 27 LESIONES ESTOS TIOS SE DEJAN PERDER. y ojala se junten las estrellas y el barça pierda mañana contra sporting y sevilla, y el madrid gane al getafe. OJALA. POR MI MADRID.

    creo que hoy algun madridista estaba rezando porque el bate metiese un gol en los minutos finales, y eso es muy triste.

    GRANDE MADRID. GRANDE. ANIMO Y ADELANTE!!!!!

    SIEMPRE MADRID!!!!

    ResponderEliminar
  35. Bueno, me parece más que algún madridista estaba rezando para que NO metiese el Bate, y eso también es bastante triste...

    ResponderEliminar
  36. tambien es bastante triste que con el equipon que tiene el barcelona estubiese 75 minutos en el nou camp sin poder meterle un gol al valladolid, y seguro que muchos cules tambien rezaron para que el barcelona metiese un gol en los minutos finales pero no sucedió...

    ... y tambien es triste.

    bueno, yo he dicho lo que tenia que decir... vendre aqui el domingo. aver como cambia el panorama.

    un saludiño!.

    ResponderEliminar
  37. No sé tú, o tú, o también tú, pero yo (que me disfruté el partido desde casi el final del primer tiempo, porque creía que era mañana y resultó que cuando reaccioné ya estaban jugando y ganando 0-1) rogaba a Dios que el Madrid metiera otro porque si no, al final, nos veríamos con el agua al cuello, embotellados por un Bate desesperado (apeado de Champions y sin UEFA) y podía pasar lo que tantas veces ha ocurrido, que tanto va el cántaro a la fuente...

    Pues mi Bola falló y me alegré muchísimo, porque soy madridista y ella culé. Y no me valió que me dijera que vaticinó una derrota del Madrid para hacerme rabiar. Falló y punto. Y yo feliz.

    Feliz porque, como ya dije en otro comentario y Marko ratifica, Pepe con Ramos, son la mejor pareja de centrales que puede tener hoy por hoy el Madrid. Aunque sigo pidiendo que suban del Castilla a ese chaval uruguayo que es un tanque y además polivalente, como Ramos. Me refiero a Gary.

    Feliz porque con Pepe y Ramos, parece que cesó la sangría de goles en contra. Feliz porque Gago crece y crece y cada vez se parece más a Redondo. Y que Raúl metiera otro golito en Campions, donde es el máximo goleador. Ni Henry, ni Shevchenko, ni Owen (a quien le dieron el Balón de Oro que merecía Raúl) ni CR7, ni Ronaldo, ni Eto'o ni el sunsuncorda (o como se diga)

    Es que Raúl en Europa es otra cosa. Hoy trabajó como nunca (o como siempre) y hasta hizo de Guti un par de veces.

    Marko, yo no jubilo a Raúl pero digo que A DÍA DE HOY, teniendo a Higuaín y a Van der Vaart pletóricos de juventud y de calidad (estando Van the Man fuera de competición y quién sabe si, con su edad y esa lesión, fuera del fútbol -recuerda lo que le pasó a Michel- lo que sería una desgracia) yo creo que el Madrid tendría mucha más pegada de la que tiene con Raúl arriba e Higuaín en la banda.

    Encontré divertido (dentro de un orden) ver a Guti y a Ramos como a los viejos gladiadores del fútbol de los años veinte y treinta, que jugaban con la cabeza vendada porque se la rompían. Por cierto, yo vi jugar, en el Bernabeu (porque fui socio del Madrid desde los años sesenta) a Pirri, con el brazo en cabestrillo y pegado al cuerpo, porque se había roto una clavícula (creo, no recuerdo bien) Y en aquellos tiempos no había sustituciones. Si un jugador se lesionaba, el equipo se quedaba con 10 y pa'lante.

    En aquel partido, recuerdo muy bien a Pirri, tal como he descrito, cabecear un balón y caído en el suelo. Ese pundonor, ese coraje y esa engtrega a la camiseta es lo que hace grande a un equipo y no las primas a jugadores ya superpagados.

    No sé si pasaremos de octavos en Champions, pero sí espero que el equipo reaccione y sean como once Pirris. Qué fantástico fue Pirri y qué desprecio le hizo el Floren, dejándole en el olvido, como si nunca hubiera existido.

    Por cierto, cuando era secretario técnico o no sé qué cargo (algo así como lo que es Mijatovic hoy, pero sin tanto bombo) dejó un informe recomendando muy especialmente a un chaval negrito que había en la cantera. Creo que era un tal Samuel Eto'o y recomendó que le nacionalizaran cuanto antes, para subirle al primer equipo sin ocupar plaza de extranjero.

    Cosas de la vida y del fútbol.

    Saludos desde mi balcón (cada día estoy más enamorado de esta bahía)

    ResponderEliminar
  38. Bueno, entonces ya debe de ser tristísimo que el Valladolid os domine todo el partido y encima acabe ganando no? XD. O que os gane un 2ªB como el Real Unión.

    Lo que digo es que el Madrid sabiendo lo que se jugaba deberia haber sufrido mucho menos contra un equipo muy inferior y que apenas se jugaba nada. Y encima, pidiendo la hora...

    ResponderEliminar
  39. baron, yo no soy Pro-raul, ni de coña, pero tampoco soy anti-raul...

    pero me ENCANTA cuando raul calla bocas, o saviola, o drenthe (el algun momento las callara, cuando junte en una sola cosa su calidad con su afan de hacerlo BIEN).

    lo que me fastidia es que se hable 5 horas antes de que schuster no hace alineaciones bien, y que 6 horas despues se diga que que bien ramos y pepe de centrales o gago de mariscal etc...

    calgar, no se si viste el partido, no se si viste que estabamos jugando a 10 grados bajo cero, a guti le tubieron que coser la cabeza, a ramos le tubieron que coser la cabeza, heinze ha salido tocado, sneijder ha salido tocado, y han pasado muchas cosas para que el madrid se replantease...

    curiosidad de cuando el madrid empezó a jugar bien?? justo en el momento en el que entro van der vaart y se pusieron a jugar el y sneijder en el medio del campo.
    (baron, no son incomplatibles)

    sneijder y van der vaart tienen que hacer en el madrid la funcion que hace en el barcelona iniesta y xavi, salvando las diferencias.

    pero hubo muchos factores para que ayer se ganase 0-1, y si viste el partido, NADA DE PEDIR LA HORA, en las faltas etc el madrid SACABA RAPIDO y se iba al ataque, con un tiro de raul al poste, y otro de saviola rozando el palo...

    al madrid nunca en su historia se le ha dado bien jugar en esos paises de "bajo cero" casi no ganó ninguno.

    pero bien, si tu crees que es mas triste pedir la hora ganando 1-0, que empatar a 1-1... me alegro.

    veremos hoy al barcelona, en portugal, y con el ambiente fresquito.

    y el domingo. yo por ahora, me voy ausentar hasta el domingo.

    pero como SUCEDA que el madrid gane holgadamente al getafe, (presidente del getafe: PORQUE NO TE CAYAS IMBECIL, SOCIO DEL MADRID? HACES UN DAÑO TERRIBLE! MAMALON!) y el barça se deje algun punto en sevilla...

    me vais a escuchar... xDDD

    mientras, creo que y ahora si lo digo, creo que hablo en un desierto, y no por vosotros, si no porque creo que soy el unico que tiene "mi razon", y estais todos dandome el callo. pues bien. esperemos.

    vamos a ser campeones de invierno.

    ResponderEliminar
  40. calgar.... de eso nunca se puede hablar, porque a tu equipo le ha ganado tambien uno de segunda B, y tambien habeis pedido la hora en el camp nou... y tambien habeis perdido con uno de la cola en el camp nou... no hace mucho...

    como se dice en galicia...

    nunca escupas parriba....

    ResponderEliminar
  41. Yo no digo que no nos puedan ganar equipos de media o del final de la tabla...

    ...simplemente que hay maneras y maneras de que te ganen esos equipos.

    Sobre el partido de ayer? El Madrid dominó toda la primera parte y mereció más. En mi opinión es lo que debía hacer el Madrid. De haber empatado o perdido jugando como en la primera parte? Pues nada, una desgracia, pero no se le podria achacar nada.

    Ahora bien, en la segunda bajasteis el pistón como si no os jugarais nada. Perdón, bajasteis el pistón o es que no podeis dar más?

    Pues eso...

    ResponderEliminar
  42. Que por cierto, una cosa de la que se presumia el año pasado es que en el Madrid todos corren y todos se sacrifican por el equipo. Pues a mi me parece que este año cada uno hace lo que le sale de la bola, y no de la bola de Baron precisamente. Asi que digo yo que los jugadores hacen según si el equipo va bien o no.

    ResponderEliminar
  43. Y otra cosa, manda huevos Marca, poner en su web que la prima de Calderón funciona porque se ha ganado al Recre 1-0 en casa y al Bate 0-1 fuera. Si que confian en el Madrid si XD

    ResponderEliminar
  44. Que por cierto, una cosa de la que se presumia el año pasado es que en el Madrid todos corren y todos se sacrifican por el equipo. Pues a mi me parece que este año cada uno hace lo que le sale de la bola


    tu has visto el partido ayer????, has visto a algun jugador no partirse el pecho durante el partido????????

    tu has visto a torres=? a pepe?? a ramos?? a drenthe??? a raul???? hasta a guti??????

    SE HAN PARTIDO EL PECHO....



    Y otra cosa, manda huevos Marca, poner en su web que la prima de Calderón funciona porque se ha ganado al Recre 1-0 en casa y al Bate 0-1 fuera. Si que confian en el Madrid si XD


    PUES ES MUY FACIL, SI NO RECUERDAS VENIMOS DE PERDER 4 PARTIDOS CONSECUTIVOS, Y DE PERDER CONTRA EL REAL UNION DE IRUN, NOS METIAN A 3 Y 4 GOLES POR PARTIDO, Y POR FAVOR, POR FAVORRRRRR DEJEMOS TRABAJAR, QUE LA RACHA NEGATIVA SE HA CORTADO, Y NO QUERAMOS PASAR DE PERDER PARTIDOS POR 4-3 A GANARLOS 4-0...

    VAMOS POR LA BUENA LINEA: 1-0 0-1

    Y FIRMO 0-1 CONTRA GETAFE
    1-0 CONTRA SEVILLA
    Y 0-1 CONTRA EL BARÇA PIDIENDO LA HORA.

    ya vendran tiempos mejores, LO QUE ES UNA REALIDAD, ES QUE EL MADRID EN 2 SEMANAS HA MEJORADO, NO SE ENCAJAN TANTOS GOLES, Y ESTAMOS GANANDO. Y RECORTAMOS 2 PUNTOS AL BARCELONA.

    SIGAMOS ASI.

    HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  45. y me gustaria a mi ver al barcelona con LAS BAJAS DEL MADRID SI TAN SIQUIERA SE ACERCABA A GANAR 1-0 Y 0-1.

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos, empezare contestando por el ultimo comentario de Marko:
    Marko, cuantas bajas tenia el Barça cuando llego en semis de la champions quedando eliminado en Old trafford con 1-0, quien fue campeon de Europa.
    Eto'o 2 años lesion de larga duiracion, Messi, Deco, Marquez y Ronnie desaparecido. Por aquel entonces tu mismo afirmaste que un equipo de futbol tiene 22 jugadores y para esto estan los banquillos no?? Para el Barça y para cualquier equipo.

    Por cierto, felicidades Madridistas por la clasificación, ahora luchar por el primer puesto que es muy importante, jugando el partido de vuelta en casa.

    De momento Sporting 2- 3 Barça de momento, nos acaban de meter 2 goles en 2 minutos.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  47. Peim 2-5, en dos llegadas nos han metido dos goles. Y prou.

    Sobre lo del 1-0, 0-1...si si yo si fuera el Madrid tengo clarisimo 100% que firmaba ganar 1-0 al Barça, al Sevilla, etc. Porque tal y como estais jugando el Getafe del dia del Barça os mete 3 y vosotros 0. Sin embargo, veremos como juega el Geta este finde.

    Que no es lo mismo ganar 1-0 al Recre o al Bate que al Sevilla, Valencia, Villareal, Barça...con todos mis respetos al Recre y al Bate.

    ResponderEliminar
  48. En resumen, que yo soy de la opinion que el Madrid habria ganado sin primas al Bate y al Recre, y que hubiera sido muy gordo no ganar, encima jugandose lo que se jugaba.

    Por lo visto, tu no piensas igual

    ResponderEliminar
  49. aver..........................

    ENTENDAMONOS......

    no estoy a favor de la prima segun el punto de vista: "si no cobran esa prima no ganamos".

    porque eso es pensar como un niño de parvulos y van a ganar igual.

    pero de lo que estoy harto es de que por una mierda de 2.5 millones de euros, QUE SI HACEN LO QUE LES MANDAN CON ESA PRIMA, OSEA, SI GANAN ESOS SANTISIMOS 7 PARTIDOS, GANAN EN EL NOU CAMP, GANAN EN SEVILLA, GANAN ANTE EL ZENIT, GANAN AL VILLAREAL, GANAN AL VALENCIA, PUES... CON PERDON A LA MIERDA LA PUTA PRIMA!! COÑO....

    que pesaos con la primita....

    EIXAMPLE, me estas dando la razon, toda la razon, vosotros disteis PENA al principio de temporada con lesiones larguisimas, Y....... llegasteis a semifinales....

    PORQUE COJONES EL MADRID, QUE CASI HA GANADO MAS FINALES QUE COPAS DE EUROPA HA DISPUTADO EL BARCELONA, NO PUEDE PLANTARSE EN SEMIFINALES TAMBIEN??? ES QUE SOIS UNICOS???

    lo dicho. este madrid va a ARRANCAR.

    si este resultado lo hubiese tenido el real madrid, ya estaria viendo a MUCHA GENTE, diciendo que no nos pueden marcar 2 goles en 2 minutos, que eso es una barbaridad, que si es el sporting, que si llega a ser el manchester nos mete 6.... sigo????

    "apisonadora blaugrana, 5 goles, bojan, messi... blabla"

    y no digo que no este bien, pero hay que tener un mismo rasero para todo.

    y no se esta teniendo.

    y con esto y un bizcocho hasta el domingo a las ocho.

    ResponderEliminar
  50. Mmmmm...

    Si, nos han marcado 2 goles en 2 minutos...

    ...pero has visto el resto del partido?

    Con suerte ha metido esos goles el Sporting. No digo que los haya metido de suerte, pero llegar poco y meter dos está muy bien, sobretodo si el rival te ha metido un baño.

    Eso si, si el rival te mete 5...pues nada, chitón.

    En lo de la prima, yo estoy con lo mismo...para qué? Ya lo dije en unos posts antes, la respeto aunque me parezca una gilipollez. No creo que los jugadores del Madrid se esfuercen mucho más por 2 duros para ganar esos partidos, que igualmente deberían salir a intentar ganar.

    Pero parece que Calderón si lo cree...

    ResponderEliminar
  51. Bueno, y las lesiones, el año pasado estuvimos sin Eto'o, sin Messi, sin Marquez, sin Ronnie, sin Deco, sin Puyol, sin Iniesta también? Ya ni recuerdo porque fueron tantos...

    El Madrid no tiene porque quedarse en octavos ni hacer un papel pesimo en Liga por esto. Aunque ver que el madridismo se queja de las lesiones ya es algo, al menos, sintoma de preocupacion en la casa blanca.

    Curioso...el año pasado los culés protestabamos de lo mismo. Cual fue la respuesta de los madridistas?

    Pues eso...

    ResponderEliminar
  52. Rueda de prensa a Guardiola:

    Pep Guardiola dijo que su equipo estuvo "muy bien" en la primera parte, aunque en la segunda reconoció que sus jugadores "perdieron el control del encuentro". A pesar de la goleada a domicilio, el preparador catalán no quiere euforias, aunque recuerda que es "importante" haber quedado primero del grupo C por el hecho de jugar en casa la vuelta de los octavos de final.

    Además, el azulgrana quiso destacar el papel de algunos jugadores como Gerard Piqué, de quien se mostró muy satisfecho, aunque reconoció que aún tiene que aprender al afirmar que "es un jugador muy joven que tiene tendencia a relajarse un poco, hay que estar atentos. Pero estoy muy contento con su trayectoria".


    Me encanta ver que tenemos un entrenador que no cae en la autocomplacencia, y que reconoce errores a pesar de que hemos jugado mucho mejor que el Sporting.

    ResponderEliminar
  53. Marko, el Madrid con todos sus lesionados puede llegar hasta la final de champions y hasta ganar la liga, nadie te discutirá esto nunca, pero también estarás conmigo de acuerdo que puede fracasar en todas partes con las mismas posibilidades.
    Todos sabéis que yo siempre quiero al Madrid lo más lejos posibles en todas las competiciones con un calendario tan cargado como mi Barça.
    Al fin parece que en la casa blanca han adivinado que Ramos es central, con Pepe son una pareja magnifica, solo les ha costado unas cuantas jornadas, criticas a Ramos, eliminación de la copa del Rey y cosas varias.
    CR7 y Messi, por mi parte sin comentarios, uno solo hace el show en el campo pero sigue sin resolver, se pone en contra al público contrario, se rebotan los jugadores, es que la prepotencia y arrogancia no son las mejores virtudes, ya no solo de un deportista de elite sino de una persona.
    Como bien dijo Pep, pues eso, Messi será igual el 4 mejor jugador del mundo, ya que CR7 esta convencido y lo más grave de todo, se lo cree, que solo él es el primero, segundo y tercero. Pues OK fantasma, aunque a Messi, le aplauden en los campos contrarios, asiste y golea. El simplemente es admirado.
    Esto también debería contar ya que no debemos olvidar que deben ser ejemplos para los niños.
    El Barça, primero de grupo, primero de liga y en copa del Rey.
    Claro que no es sinónimo de títulos, pero ahí estamos, y jugando al fútbol.
    Le hemos metido 5 al Sporting en su campo. Cada vez damos más miedo y Pep, poniendo cordura, quitando euforias y haciendo alarde de humildad y sin estar desesperado que llegue Navidad para ir de compras como otros.

    ResponderEliminar
  54. Algunos han buscado desesperadamente encontrar una supuesta crisis cuando el Barça empato con el Getafe, pero muchos Culés, del mismo modo que cuando se inicio la liga perdiendo y empatando los 2 primeros partidos, teniamos mucha confianza en el equipo, porque se veía que jagaban al futbol y creaban ocasiones.
    Otros ganan a un equipo peor que el mismo Real Union por un raquitico 0-1 y vuelan las campanas. A partir de este fin de semana y las proxima 4 jornada, cada cual estara donde se merece, no significara que todo estara acabado, hay una segunda vuelta, pero estoy deseoso empezar a ver estos partidos. Sabado contra el Sevilla. Jugaremos más fuera de casa que en Camp Nou, pero la vuelta sera en casa...mejor aun.
    Madrid, ojito con el Getafe que los vi bien colocado, tocando, rapidos y cerrando muy bien los espacios. Hicieron un buen partido en el Camp Nou, pero ahora juegan en casa. Partido muy dificil.

    ResponderEliminar
  55. bueno, voy hablar de futbol...

    lastima que se haya lesionado heinze, eramos pocos y parió la abuela.

    la baja de heinze llevara consigo la vuelta al lateral de ramos, cannavaro y pepe seran los centrales y torres se ira a la izquierda, segun he podido escuchar ayer en el larguero...

    no me gusta, porque estaban "carburando bien" ese "trio" formado por pepe-ramos-gago. con torres y heinze de lo que tienen que ser: laterales, no extremos.

    yo estoy contento con mi madrid, despues de todo lo que nos ha pasado, despues del a supercrisis del real union, despues de las bajas, despues de todo, estamos AHI... sin la copa (eixample, te recuerdo todo el año pasado diciendo que estabais en copa y en champions hasta semifinales)

    creo que en el real madrid han cambiado bastantes cosas desde que paso lo del real union, y no se si fue la cena, o lo que sea, lo que esta claro es que han recompuesto una defensa que NO le meten goles, y es mas, NO le crean ocasiones. 2 tiros FUERA del bate en todo el partido. pepe como siempre INMENSO. Y GAGO haciendo de lateral izquierdo, derecho, central, organizador, y mediapunta.

    firmo ganarlos todos asi, pidiendo la hora hasta que recuperemos efectivos. despues, sera el momento de decidir lo que hace falta para el año que viene.

    ahora mismo hace falta un extremo, veo a arshavin segun su representante con un 90% de posibilidades de venir, y al delantero no se, se manejan 27.

    eso es lo que no me gusta, no se pueden manejar 27 jugadores para un puesto, porque HAY QUE BUSCAR LO QUE SE NECESITE, un cazagoles, un llegador, etc....

    eso si, me gusta esa idea para despistar.

    como dijo calderon antes de ayer, "hemos aprendido a no ir a por un jugador, ni vamos a filtrar absolutamente NADA de ningun fichaje ni de a quien seguimos, todo lo que se lea o escuche es simplemente inventado" BIEN HECHO.

    tambien me gustaria que se le diese la oportunidad a torres de jugar la campaña entera, PERDAMOS O NO LA LIGA.

    me gustaria este equipo hasta final de temporada:

    Torres--Ramos--Pepe--marcelo

    (todos con funciones defensivas, el ataque para los atacantes)

    ------------GAGO------------

    robben---------------drenthe

    ---------sneijder-----------

    ------raul----saviola--------


    despues dependiendo como vaya el partido, cambiaria a raul entre el minuto 50 y 60 por van der vaart, y en el 70 u 80 meteria a Bueno por Saviola.

    a drenthe le daria partidos y partidos y partidos y partidos.

    y partidos. al tiempo que sera una joya.

    sobre lo de cristiano, todos los grandes jugadores del mundo y con esto no me meto con messi, que es un pedazo de pan y un ejemplo para los niños, pero con eso la critica hacia cristiano ronaldo de "es un chulo" ya se hace pesada.

    cristiano ronaldo estrello un balon a la cruceta, diego lopez tubo que hacer 3 paradones increibles, hizo regates, lo hizo todo, tiro las faltas espectacularmente, y quien no diga que no es un CRACK... no se. solo hay que verlo en el campo.

    para ser el mejor del mundo primero hay que creerselo, y el se lo cree. y hace muy bien diciendo eso, yo lo defiendo, "creerselo es el principio de llegar a serlo". y ole sus huevos.

    y bueno no se que mas...

    eixample, es al reves, en la primera vuelta jugais 2 partidos seguidos en casa, contra valencia y madrid, y en la segunda vuelta jugais 2 partidos fuera de casa, primero en mestalla y despues en el bernabeu. con partido de copa en el medio :).

    este madrid va a levantar el vuelo, cuando mas adverso, cuanto mas jodidas estan las cosas, siempre salen, siempre aparecen, siempre... es el madrid: 31 ligas, 9 copas de europa... una con geremi, otra con el gominas...

    este fin de semana estoy seguro de que el barcelona pinchara en sevilla. y el madrid ganara al getafe, por mucho que la toque, por mucho que bla, bla, bla...

    HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  56. Buen partido del Barça ayer, sin alardes y algo relajado en algunas fases (normal por otro lado viendo la situación y lo que viene el sábado). Espero que no haya nadie tocado para Sevilla, pues este Barça así es imparable. Espero que no haya errores de concentración en defensa, porque Luis Fabiano no perdona una.

    Lo de Cristiano-Messi, a mi ya me cansa. Quizá sea el hecho de ver a Messi todas las semanas, pero para mi, no hay ninguno que se le acerque ni de lejos. Cristiano sólo le supera en las faltas y creo que es porque Messi no tiene tanto ego y las cede a Xavi o Alves (antes a Ronnie), porque ya ha hecho alguno de falta. Y vale que el carácter ayuda a ser el mejor, pero Cristiano está en un gran momento de forma que puede desaparecer y entonces, la prensa le echará en cara todo lo que presume y cuando te atizan de todos lados a veces es difícil levantarte. Por no hablar de más de uno que le tendrá muchas ganas y que cualquier día le parten una pierna (Goico a Maradona, por ejemplo).

    En cuanto al Madrid, pues no veo la mejora por ningún lado. Es cierto que no ha recibido goles, pero ante un Recre muy agazapado y ante un Bate que en España pelearía por la permanencia en 2ªB (también el Basilea). Tendría algo de mérito si el Madrid no encajara goles porque siempre tiene el balón o porque el rival tiene a tres cracks delante y tus defensas lo han bordado. Pero no creo que haya sido el caso. El Bate fue un equipo desorganizado en ataque y previsible, soso en la media y unas madres en defensa. El lateral que marcó a Drenthe era realmente malo y aún así, tampoco es que el holandés hiciera un partidazo. Eso sí, le hechó ganas. Drenthe es un tío con potencia y algo de velocidad. Lo veo más como mediocentro ofensivo, un jugador que llegue en segunda línea (un Luis Enrique), pero no como extremo o lateral. Veo a un Madrid muy flojo, aunque eso no quita que pueda mejorar. Tiene calidad suficiente para estar ahí en la liga y pasar ronda en la champions, pero para eso debe mejorar. Y jugando así no puede ganar a Sevilla,Villarreal,Barça, Valencia y al que le toque en Champions. Ojo, no quiero decir que vaya a perder todos, sino que si les gana será porque ha mostrado algo más de lo que está mostrando últimamente. Y Saviola no puede ser delantero centro del Madrid. Tiene gol, pero le falta todo lo demás.

    En cuanto a las bajas, yo sigo pensando que se notan mucho más en los equipos grandes por el simple hecho de que si tienes a un Messi, sería de tontos no aprovecharlo y basar gran parte de tu juego en él. Si no lo tienes, te toca buscar juego elaborado de equipo, estrategia etc. Y para eso da igual que lo haga Bodipo que Riki. Pero decirme quien puede reemplazar a Messi,Iniesta o Van Nistelroy sin que se note. Ahora, pienso que las únicas bajas de importancia para el Madrid es la de Van Nistelroy y la de Robben. Gago le da mil vueltas a Diarra e Higuain es sólo un buen delantero, pero muy poco desequilibrante (o al menos no mucho más que sus suplentes)

    ResponderEliminar
  57. Marko, tu optimismo y autoconvencimiento son increibles y deberían ser objeto de estudio.

    Es increíble que luego de ganar al último de la liga y al borisov ése por 1-0 tengas una prespectiva tan buena del Madrid. Pero me alegro por tí.

    Yo como David (grande david ;)), creo que el Madrid tal como está ahora no puede competir por la liga... pero siempre se puede mejorar.

    Yo soy al contrario que tú ése año marko, mi Barça estça goleando a to dios, y yendo viento en popa en todas las competiciones pero no me fio un pelo, solo espero que sigan así porque entonces sí tendremos muchos posiblidades de conseguir títulos.

    Veremos qué pasa las siguientes jorandas, muy emocionantes por cierto.

    Sobre el debate Messi - Ronaldo, para mí no hay color, Messi es mucho muchísmo más resolutivo y determinante, no son solo los goles (cristiano juega muchos minutos de delantero centro y no da tantas asistencias); por messi pasan cerca del 75% de jugadas de peligro del Barça, él solo genera jugadas que ni te imaginas, combina como nadie, da unas assitencias flipantes (pero flipantes, por eso me rio cuando dicen que solo vale para regatear), dignas del mejor ronnie, marca goles, tira del carro en los partidos chjungos, brilla cuando el euqipo está bien y CUANDO NO LO ESTÁ.

    Por cierto, a mi tambien me gusta la gente que cree en sí misma y que no se acompleja si tiene que mostrarlo y/o decirlo, pero decir "soy el primero, el segundo y el tercero mejor" ya es pasarse tres pueblos, es pura arrogancia y chu´lería y eso me irrita que no veas.

    Como Messi, NO HAY!

    ResponderEliminar
  58. Bueno, el debate de si es mejor Messi o CR es como preguntarle a un niño: ¿a quien quieres más, a papá o a mamá?
    Los dos son grandísimos jugadores y a mí me encantan. Pero una cosa tengo clara, la chulería que está demostrando en sus declaraciones CR hacen que empiece a cogerle manía. Nunca he oído a ningún jugador demostrar esa prepotencia y sentirse tan por encima del resto. Una cosa es que lo piensen, pero decir públicamente las cosas que ese chico está diciendo últimamente la verdad es que hacen que la gente piense que es un fantasma y empiecen a olvidarse de sus innumerables méritos deportivos, que son muchos, no lo podemos negar. Solamente por eso, espero que no le den el Balón de Oro. Nunca he oído a ningún jugador hablar así. Y no solo hablo de tipos elegantes y educados como Zidane o Kaká. Me refiero a nadie, ya sea Maradona, Stoichkov, Ronaldo...que han sido bastante más "bocazas". Una cosa es decir que piensas que has hecho méritos para conseguir el Balón de Oro y otra muy distinta es decir que eres el primero, el segundo y el tercero. Ese chico no está demasiado bien de la cabeza. Y si a la gente de a pie le molestan las declaraciones de CR, imagino que a los futbolistas les molestarán tanto o más, porque no se puede uno endiosar tanto y sentirse tan superior al resto de compañeros y a los rivales. Como bien dice David, CR corre el riesgo de que algún cafre le parta por la mitad cuando le haga alguna de las suyas en un partido y se le quede mirando con esa prepotencia que tiene. Espero y deseo que eso no ocurra, por supuesto, pero no me extrañaría que pasase.

    ResponderEliminar
  59. bueno, es un chulo? si... pero tambien hay que ver como lo dijo... y en que tono...

    no se pueden comparar aunque como soy amante de las estadisticas este año messi esta siendo algo mejor que cristiano:

    en la liga van parejos, aunque hay una clara mejoria en MESSI EN CUANTO A ASISTENCIAS. messi ha dado en 11 partidos de liga y champions 9 asistencias, el año pasado en TODA la temporada dio 13.

    ha metido 15 goles a fecha de hoy, el año pasado en toda la liga y champions: 16.
    tambien es curioso que messi metiese 7 goles, y raul 6. ?¿?¿
    es un dato nada mas.

    ha mejorado MUCHISIMO.

    cristiano ronaldo en la premier ha metido 8 goles en 9 partidos, y en total lleva 18 goles contando todo. messi 15.

    en asistencias este año cristiano lleva 5 asistencias y messi 9.

    tanto uno como otro son autenticos cracks.


    ahora si, messi NUNCA sera del madrid, NUNCA, no tiene la personalidad ni de FIGO, ni de RONALDO, ni de SCHUSTER, se le nota en la cara que jamas jugaria en el eterno rival.

    por eso, a dia de hoy, el CRACK MUNDIAL por el que el madrid debe pagar LO QUE SEA es para mi CRISTIANO RONALDO.

    sea UN POKITO PEOR QUE MESSI, (QUE ESO YA ES MUCHO: SER UN POQUITO PEOR QUE MESSI).

    segun escuche ayer en el larguero, a cristiano un jugador del villareal le hizo una falta que si lo llega a pillar bien le rompe la pierna. no la he visto no puedo juzgar. pero eso le pasa a cristiano y a messi. si llevas el balon en el pie pegado con loctite es normal. a eso se arriesgan.

    que es mala persona? que es chulo? que es?????

    hago solo una comparacion "odiosa"... que no sirve para nada...

    pero alonso es TAN o MAS prepotente que cristiano.

    hay gente que defiende a alonso y que un campeon debe ser asi, y al mismo tiempo critica a cristiano por lo mismo.

    a mi me encanta que un jugador sea como messi, o como van nistelrooy, señores dentro y fuera del campo... O COMO RAUL. que NUNCA dijo una palabra mas alta que otra, y tiene a medio ESPAÑA ENCIMA.

    palabras como raul seleccion, para reirse de el, cuando EL nunca ha pedido jugar en la seleccion, y SIEMPRE HA APOYADO AL GRUPO... es un ejemplo.

    yo en messi no me puedo fijar... porque es del barcelona y lo sera por mucho tiempo, o eso creo.

    pero me tengo que fijar en cristiano, Y SI CRISTIANO ESTUBIESE EN EL MADRID ESTE AÑO, no estariamos como estamos.

    ESO. SEGURO.

    ojala venga para el año que viene. ojala. rezare aunque ya no crea en NADA.

    me acabo de reir un monton con una noticia de marca:

    calderon dice que arshavin esta ya casi fichado.

    interior de la noticia: "en una reunion con los peñistas, los peñistas estaban hablando de de arshavin, y le preguntaron por fichajes, y calderon dijo "esta al caer algun fichaje" *todo hace indicar que se referia claramente a arshavin"

    PA-TE-TI-CO.

    ResponderEliminar
  60. Buenas...

    Esto que vas a leer, lo escribe un madridista que desea siempre

    1: lo mejor para el Real Madrid.
    2: que el Barça quede siempre por debajo
    y
    3: que ganemos todo lo que juguemos, aunque sea por 1-0 y de penalty injusto en el último minuto.

    También, yo madridista de alma y corazón (lo juro) digo:

    A) Ayer vi el partido del Barça y sólo puedo decir: enhorabuena culés, tenéis un equipo magnífico, excelentemente compensado, maravillosamente dirigido (desde el banquillo) y haciendo el mejor fútbol de Europa.

    B) Si tengo que elegir entre Messi y CR7, no necesito un segundo para pensarlo. Messi siempre.

    y

    C) Que CR7 se quede en su M.U. y que se burle de su santa madre, que bastante daño ha hecho al Madrid y a los soplagaitas de Mijatovic y Calderón, que cagaron la planificación de esta temporada con ese empeño en ficharle, a precio de oro de ley. Cada pecado tiene su penitencia.

    Hace algún tiempo, mi Bola me dijo que este año la Liga se la lleva el Barça y que hasta podría llegar a ganar su tercera Champions. Ayer me dijo que ya ve al Barça con el aura de campeón y que esta temporada lo va a ganar todo. Me jodería muchísimo, como madridista, que estos vaticinios se cumplieran pero es que yo, que me precio de ser objetivo, realista y para nada forofo, no necesito de bolas para darme cuenta de que por ahí van los tiros.

    Dice la Biblia (con el permiso de los agnósticos) que "de todo lo que el hombre sembrare, de eso mismo recogerá" Y es que, en este tema sobre el que comento, la cita bíblica viene pintiparada. Me explico:

    Cuando yo era colegial (ya ni sé cuánto ha llovido...) andaba muy eufórico con mis capacidades. Era siempre el primero en todas las materias y me llovían los sobresalientes. Fantástico, pero cuando no hacía "los deberes", me caía el inevitable suspenso.

    La diferencia entre hacer los deberes (y hacerlos bien) y no hacerlos, la ve un ciego muy pronto. El Madrid necesitaba reforzar los laterales, un central de garantías (se fichó a Garay y se dejó en el Racing, manda huevos), un extremo derecho, un recambio para Van Nistelrooy (por si pasaba lo que ha pasado) y hacer que Robinho terminara de explotar.

    Lo que no necesitaba el Madrid era un extremo izquierdo y menos aún, un super-mega-galáctico que nos devolviera a los problemas del florentinato.

    Mucho se está alabando a Mijatovic por sus aciertos en los fichajes de Gago, Higuaín, Sneijder y Pepe pero es que si no acierta en algo, para qué coño queremos un director deportivo, cobrando la talegada de euros que cobra. La cruda realidad es que la cagaron con el tema CR7 y no se hicieron los deberes

    No haber hecho los deberes supone:

    1. Estar por debajo del Barça, en la clasificación, en la calidad de fútbol y en los números (Barça: 37 goles a favor y 9 en contra; Madrid: 29 goles a favor y 17 en contra)

    2. Tener que comprar en el mercado de enero, ya que no se fichó en junio, remedios y saldos o, si se puede, jugadores de calidad (Arshavin y Schweinsteiger, por ejemplo, si es que se consiguen) pero al precio que les dé la gana a los equipos vendedores.

    3. No brillar, no deslumbrar, no ilusionar a nadie (bueno, a Marko sí y olé por Marko, que defiende con su sangre, si fuera necesario, al equipo de sus amores -y de los míos, aunque no lo parezca)

    Sé que me lloverán los palos pero tengo paraguas. Ya tengo la piel bastante dura, que la vida me ha dado muchos palos y me ha obligado a aprender (por ejemplo, a ser objetivo, a ver las cosas del color que son y a no dejarme cegar por la pasión)

    El Barça hizo sus deberes y además, muy bien hechos. Al césar lo que es del césar. Fichajes acertados, recuperación de Eto'o y recoger frutos de la cantera.

    Las consecuencias de hacer los deberes, están ahí: fútbol práctico, vistoso y demoledor. Meterle cinco al Sporting portugués y en su casa, no es tarea fácil, aunque se durmieran y les cayeran dos roscos en dos minutos, pero supieron despabilarse y devolverles los mismos dos roscos.

    Yo creo que no hay que ir a la universidad para imaginar qué habría pasado si, en lugar de perder todo el verano esperando el fichaje del dichoso Cristiano Ronaldo, se hubieran puesto las pilas Mijatovic y compañía y hubieran fichado (por ejemplo) todo ésto (dinero había y mucho):

    - Alves (estaba en cartera, pero el empeño de Luis Aragonés en convertir a Ramos en lateral, cegó a los técnicos del Madrid) El Barça fue después a por él, cuando el Madrid renunció.

    - Ribery (estaba a huevo ese fichaje y se desestimó, para poner todos los huevos en la cesta del CR7)

    - Diego Milito (también estaba a huevo y bien barato, que el Zaragoza necesitaba venderlo)

    - No cesión de Garay al Racing de Santander y no pérdida de Robinho.

    Como sobrarían jugadores, haber sacado como fuera a Saviola, a Metzelder y Cannavaro (con Garay y Ramos para el centro de la defensa, además de Pepe, no eran necesarios)

    - No se necesitaba a Javi García, pero sí a Granero, en lugar de Van der Vaart.

    Ahora, los cerebros que hiervan y que cada cual imagine lo que habría sido el Madrid esta temporada con esos fichajes Y SIN CRISTIANO RONALDO

    -------- Casillas -----------
    Alves - Ramos - Pepe - Torres
    -------- Gago -------------
    Ribery ----- Guti ------ Robben
    ------- Higuaín - Van N. ------

    Con Garay rotando con Ramos y Pepe

    Con Salgado y Marcelo rotando en las bandas

    Con Diarra rotando con Gago

    Con Sneijder y Granero rotando con Guti

    Con Robinho y Drenthe, rotando con Robben para las bandas.

    Con Diego Milito rotando con Van the Man.

    ¿Cuanto dinero habrían gastado en esta planificación?

    Ya sé que estoy diciendo tonterías, pero se me puede disculpar porque, como siempre digo, yo de fútbol no entiendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  61. Olvidé incluir otro fichaje: CAPEL, que habría salido muy barato y habría sido un buen refuerzo para la banda izquierda, en lugar de Drenthe, que el angelito tiene muchas ganas y está supermotivado, pero creo que no tiene calidad para jugar en el Madrid.

    Por cierto, ver a Saviola en alguna hipotética alineación (y no ver a Higuaín) me eriza el cabello.

    Por el amor de Dios... ¿Saviola titualar indiscutible?

    Lo siento, yo de fútbol no entiendo.

    ResponderEliminar
  62. Ostia, pues te ha salido un equipo wapo Baron, y muy compensado a mi modo de ver.

    Si de verdad tuvieron esto en la mano ... ahí hay un equipo muymuy atractivo y equilibrado.

    Quién sabe si en invierno podrán arreglarlo o medio arreglarlo, aunque es sabido que en invierno poco, caro y malo (salvo excepciones, que las hay). Pedja aún está a tiempo de emmendar su pésima planificación de ésta temporada; aunque creo que el Madrid no tendrá los recursos ni las disponibilidades suficientes para arreglar todo (me refiero a tiempo, jugadores que en invierno no se venden, otros que serán máscaros y serán desetimados, otros que no pueden jugar champions..) lo que en verano sí pudo hacer.

    ResponderEliminar
  63. Esto es historia y presente: Mirar esto....
    Un saludo
    http://es.youtube.com/watch?v=BZts-IdsCkg

    ResponderEliminar
  64. "cristiano ronaldo en la premier ha metido 8 goles en 9 partidos, y en total lleva 18 goles contando todo. messi 15."

    18 goles contando todo? pues ya me dirás de dónde los sacas porque en champions ni h marcado y en liga como bien dices lleva 8. Supongo que no contarás los de partidos amistosos con portugal no?

    Cristiano lleva 8 goles, y messi 11; en competiciones oficilaes con sus clubes. Y me da que cristiano ha jugado más partidos. Luego le mejora tambien en asistencias.

    Pero ya te digo que para mí esa no es la llave de su superioridad; hay años que un jugador de nivel medio-alto se descuelga con 30 chicharros y no por eso es el mejor del mundo. La superioridad de Messi se abasa en su juego, en ser el más rápido con la pelota en las pies, en ser un jugador completísimo (regate, pase, dribling), en tirar del carro cuando se le necesita, es un superclase fuera de lo común. Cristiano tambien es un pedazo de crack, y tiene condiciones sobrehumanas, pero no alcanza a messi, y he vistoa ambos lo suficente para decirlo. Aunque no deja de ser una opinion claro.

    Pero bueno, ése tema es eterno,

    ResponderEliminar
  65. Perdón, Messi lleva 13 goles (entre liga, copa y champions) en 16 partidos jugados (no todos como titular). 7 en liga, 5 en champions y 1 en copa.

    Y 5 asistencias: 2 en liga y 3 en champions.

    Cristiano entre premier copa y champions lleva 9 goles en 15 (8 en liga y 1 en copa) partidos, y 4 asistencias (3 en liga 1 en champions).

    Vamos que messi le supera en todo.

    Marko, en tus estadísticas has contado 8 goles que metió en partidos de clasificación europea (en 13 partidos!) e incluso cuentas el goles que metió en la eurocopa. Esos creo que por coherencia nohay que contarlos ya que messi no ha disputado partidos de ésta índole.

    Pero sigo quedándome con lo subjetivo (y a la vez tan objetivo según lo mires): la magia que messi le brinda a los partidos en qué juga, como acelera el ritmo del equipo, las jugadas que inventa; los partidos en que ha jugado messi la mayoría han acabdo siendo un espectaculo para los ojos del aficionado. No le recuerdo creo ningun partid malo malo a messi ésta temporada.

    ResponderEliminar
  66. Maestro, que susto me has dado, por un momento he imaginado el Madrid de este año tal y como lo has dibujado y se me ha puesto los pelos de punta.. No lo vuelvas a hacer eh. Si a estos jugadores que has nombrado y que el Madrid a dicho que NO (gracias, por la parte que nos toca: Alves) le sumas Villa y Cazorla, ni te cuento. Menudo equipazo, compensado, equilibrado y con muchos quilates..
    Algunos siguen hablando maravillas de Pedja, yo estoy de acuerdo, que siga asi pero muchos años..

    ResponderEliminar