Jornada 10

BARCELONA - VALLADOLID
MADRID - MÁLAGA
Mantendrá el Barça la racha de victorias en liga (van 7)? Mejorará la imagen ofrecida por el Madrid en los últimos partidos ( 1 victoria, un empate y tres derrotas en los últimos 5 partidos)?
Pagarán los blancos las ausencias de Robben, Ruud y Guti (éste último por decisión técnica)? Y los culés la de Iniesta? Pronto lo sabremos, porque además ambos juegan hoy.

50 comentarios:

  1. Madrid - Málaga 20:00h ppv
    Barcelona - Valladolid 22:00h lasexta/autonm(tv3)

    A ver qué pasa, la verdad es que los más seguro es uan victoria de ambos; el Madrid podría poner algo de presión al Barça ya que si gana se coloca líder, de todos modos veo al equipo azulgrana muy fuerte mentalmente omo para que algo así lo pudiera desestabilizar.

    Ojo con el Málaga que a pesar del 1-4 es un equipo bastante completo, que estaba en UEFA antes de la goleada del Barça. Tampoco el Valladolid será un rival fácil, estoy seguro. De todos modos veo a ambos ganando. El Barça creo que sinceramente puede subsanar la baja de Inista, en el Camp Nou ya ha jado muchas veces Henry ahí y lo ha hecho batante bien, también Hleb puee jugar ahí y estoy seguro que lo hará muybien en cuánto coja confianza, éste juador creo que puede dar mucho de sí, estoy seguro, solo le falta acoplarse mejor al equipo.

    El Madrid en cambio tiene de baja (y para unos días) a dos de sus puntales. Ruud y Robben, y los únicos jugadores que no tienen sustituto en la plantilla blanca ( ves marko? a quién pones ahora por Ruud? Saviola? y por Robbben? Van der Vaart)). De todos modos el Madrid tiene calidad para pasar sin ellos, aunque seguro les echan en falta.

    ResponderEliminar
  2. El madrid de remolque y Ramos bien expulsado... hay 45 minutos para ganar ese partido. Firmo el hattrick de Higuaín y ganamos 3-2... yo no pierdo la fe.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, gran partido de Higuain. Otra victoria apurada del Madrid, algnos madridistais quizás pensaréis que es épica, ýo personalmente, no sé si me ciegan los colores pero no veo a éste Madrid llegando lejos en ninguna competicion ... no siempre le pitarán un penalti inexistente a favor en el último cuarto, y no veo al equipo jugar a nada.... no sé, el tiempo dará o quitará razón.

    Pero yo ho he visto un madrid POBRE. Eso sí, grande Higuaín que se está reivindicano ésta temporada, mañana espero leer en el marca "higuain el nuevo distefano o algo asi" xD

    ResponderEliminar
  4. pues Eto'o está empeñado en restarle protagonismo al pipita... 4 goles en 43 miuntos... y estamos al descanso...casi nada.

    Añun así, el mejor del partido Messi, ha estado en todas las jadas de gol dando el ultimo pase (menos en el primero), y suriendo a los delanteros de balones perfectos. Me río yo de los que dicen que solo vale para regatear. Está immenso el argentino, para mí el mejor del equipo hoy, y eso que Eto'o lleva 4 chicharros. Qué rabia me da que no podré ver la segunda parte proque tengo que ir para barcelona :(

    Un saludo blogerros! otro recital del Barça y van......

    meterá más goles Eto'o?

    ResponderEliminar
  5. Partidazo del Barça que ha goleado a un equipo que le ha intentado jugarle de tú a tú pero que no ha podido y partido loco del Madrid en el que ha igualado el marcador tres veces antes de poner el definitivo 4-3 en el marcador. Mención aparte los nombres de Eto'o y Higuaín, los dos goleadores de cada equipo con 4 goles cada uno, aunque Higuaín haya metido uno de penalti y otro de rechace en un penalti que él mismo ha fallado.

    Aparte de estos nombres propios se me ocurren un par más: en el Barça por lo positivo Messi y Gudjhonsen. Uno demuestra cada día más que no es "solamente un chupón" (3 asistencias) y el otro que con un poco de sacrificio y poniéndole donde toca es capaz de jugar muy bien y dar alegrias a la grada.

    En el Madrid aparte de Higuaín, en positivo Guti, que cuando quiere demuestra que se sacrifica en el campo (lastima que se veces contadas). En negativo, Heinze (partido horrible el del argentino) y Sergio Ramos (que no levanta cabeza desde hace meses). Lo de Sergio es preocupante porque era un valor fijo y un seguro, si no de defensa, al menos sí de ataque en su banda. Ahora ni eso, necesita un descanso el chaval.

    Y como último apunte, Mijatovic no ha hablado hoy del árbitro verdad?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, bueno ese ultimo comentario Calgar.
    Yo no pude ver el juego, solo he leido lo que dice la prensa y tengo poco que opinar.
    Por lo visto seguimos de capa caida, pero estamos alli cerca, pero mostrando poco. Ramos, algo muy raro esta pasando con el, y la defensa que hace una temporada era garantia ahora parece que la pasa mal, yo creo que el problema es el medio campo, como que esta desconectado tanto con los de delante como con los de atras, pero bueno, veremos como sobrevivimos el final de lo que resta antes de las vacaciones.
    El Barca, pues sigue demoledor, y hay que reconocer que Messi esta temporada esta jugando mas en equipo, porque antes no era asi, desde que Maradona lo dijo ha cambiado, eso es bueno para el barca porque ahora es mas completo, despues de dos temporadas se merecen que esten disfrutando XD

    ResponderEliminar
  7. Será que a Messi le pasa como a Raul, en cuanto alguien le critica...

    Sobre la defensa del Madrid, a la hora de defender los cuatro de atrás son los que más cuentan, pero la responsabilidad de defender no es solo de ellos. Hay parte de culpa en el mediocampo si no presiona suficiente al rival y parece que si no está Van Nistelrooy el rival saca la pelota con mucha más tranquilidad. Imaginaos si hace faena Van Nistelrooy...

    Lo que no es culpa de los centrocampistas es por ejemplo que un defensa, sobretodo un lateral, suba la banda y luego no baje a cubrirla. Tampoco es culpa de un centrocampista que un delantero se le vaya por piernas a un defensa. Ahora, si es culpa dejar que todo el arsenal ofensivo del rival se acerque al área sin presionar ni hacer nada.

    ResponderEliminar
  8. Otro comentario sobre el Barça. Gran partido el de ayer, pero hay que tener en cuenta también que nos falta jugar contra los mejores equipos y que hay que ver qué pasará cuando nos marque el rival primero, algo así como el dia del Espanyol, donde sufrimos mucho.

    Ahora el equipo sale en tromba y suele marcar un gol en unos 15 o 20 minutos. Pero es que después no se relajan y van a por el segundo. Antes metíamos uno y como que nos relajábamos, empezábamos a fallar...y nos empataban. De momento ahora eso no pasa.

    Por cierto, al dar los nombres propios en el Barça se me olvidó uno: Puyol. Qué grande el tio. Salió de lateral izquierdo y no solo cumplió, se salió. Esas subidas por la banda que se marcó no son propias de él, fue divertido verle dar pases a Henry XD. Supongo que hasta que no juegue Abidal va a jugar ahi, porque por suerte parece que hemos recuperado a Márquez para el futbol.

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos, llevo toda la semana sin aparecer, el trabajo me tiene absorvido.
    Empezare por orden cronologico sobre la liga:
    Madrid-Malaga:
    Estoy por una vez y que no sirva de precedente, de acuerdo con Pedja y sus palabras:" veo algo muy raro en la actuación arbitral con el Madrid" :-)
    Por el resto, despues de ver el resumen puedo afirmar que el mejor del partido del Madrid: Arnau, el segundo, el arbitro y el tercero Higuain.
    Sin mas comentario despues de lo visto.
    Barcelona- Valladolid
    Estando en el campo, situado a la altura donde Messi hizo el sombrero, simplemente pase más tiempo de pie que sentado. fue un partido que muchos pudimos disfrutar. Messi, sin comentarios, Eto'o, sin comentarios, Puyol, sin comentarios, Gudi, sin comentarios, Marquez, sin comentarios. Henry, MUY MAL.
    Valdes, 4 apariciones y perfectas, que Iker vaya espabilando, porque lo del mejor jugador ya me parecia antes de risa pero hoy hasta en la selección tengo serias dudas. Que le pasa? pues que se lo pregunte a Ramos que sufre lo mismo.
    El Barcelona tenia mala defensa???
    De los menos goleados. En ataque? 23 goles en 7 partidos...

    El crack mundial: INIESTA, lesionado, espero que se recupere pronto y pueda estar en el Bernabeu.

    El Barça es superior absolutamente en todas las lineas del equipo, siendo el mejor equipo de primera, mejor futbol que practica, menos goles que encaja y que más goles mete.
    Eto'o: 13 dianas y pichichi.
    Seguimos lider una semana más.

    Ramos sera baja contra el Irun.. Baja muy importante :-), teniendo que remontar un resultado adverso.

    ResponderEliminar
  10. Ángel no trabajes tanto! Qué suerte estar ayer en el campo, os lo devisteis pasar fenomenal!

    El Barça estuvo espléndido, el mejor del partido? Messi; él creo casi el 100% de juadas de ataque y ocasiones de peligro del equipo en todo el partido. Estaba omnipreente, en todas partes. Por cierto, hay que empezar a valorar en su justa medida las cualidades de Messi, hay que acabar con esto de que es cupón, no es solo que la pase, es que mete unos pases y asistencias como mínimo a la altura de los de iniesta, guti, xavi, etc. Ayer metió 4 o 5 pases perfecto dejando al delantero solo, pases milimetrados al hueco (algo que muy pocos jugadores son capaces de hacer bien, y menos delanteros), combinaciones a tutiplen; en fin, me reío yo de los que le ven solo como un regateador, o dicen que no es completo. Es muchísimo más completo que CRonaldo, trabaja mucho más para el equipo, presiona y roba muchos más balones, interviene mucho más en la elaboración de juego, pero es que arriba desequilibra más que él, tiene de todo Messi, es fabuloso.

    Por cierto, ojo a Gudjhonsen que ´ste año está a un nivel muy alto, se ha acabado lo de hacer coñas con él porque realmente su rendimiento está siendo muy y muy alto jugando de interior. Que siga así.

    ResponderEliminar
  11. Toc, toc... ¿se puede?

    Pasaba por aquí y me dije "¿Por qué no entro a saludar a mis amigos, que hasta me mandan emails para ver si me animo?..."

    Y digo lo de "me animo" porque llevo tiempo (meses) bastante desanimado. No con el Palco (y menos con su gente) sino porque no terminan de concretarse mis deseos y proyectos que, con esto de la crisis económica del mundo mundial, me parece que van bastante crudos. Pero bueno, son cosas personales que no tengo por qué traerlas aquí y dar el "coñazo" con ellas...

    Veo que El Palco tiene nuevo "look". Qué chachi y hasta con unas tías imponentes en la portada. Es verdad que están buenísimas pero, francamente, no entiendo qué tienen que ver con la temática del blog... No es una crítica (Dios me libre) sólo que me sorprendió la primera vez que vi los melones y los jamones del escaparate.

    Gracias a Carlos y a mi tocayo Calgar, por acordarse de mí aunque sé que no sólo ellos me han echado de menos.

    No prometo nada pero intentaré vencer mis "depres" y pasarme por este fantástico rincón. Tengo ganas de meterle "caña" a nuestra brujita, que supongo andará bastante decepcionada con el papelón que ha hecho su Kimi este año en la F1. No entiendo que todo un campeón del mundo haya estado más frío que la pata de un pingüino. Será por aquello de que le llaman "Iceman", digo yo.

    Pero Alonso... pues eso, que los antialonsistas no sé que van a decir. Ha demostrado que, con un troncomóvil, es capaz de ganarles a todos.

    Y Hamilton, pues eso, que de crack, nada de nada. De nuevo casi la caga y pierde otra vez el título mundial, que esta vez lo merecía Massa. Pero claro, los que mandan en la Fórmula 1 son británicos y vaya usted a saber qué le dijeron a Timo Glock sus jefes, para que tuviera un tan sospechoso bajón en la última curva. Es que no me lo creo, se pongan como se pongan.

    Tongo, tongo y tongo. Hamilton es un excelente piloto pero de crack NADA DE NADA. Ni de lejos, le llega a la suela del zapato a Alonso. Y menos al mito Schumacher.

    Y los de Ferrari que se jodan, que Alonso renueva un año más con Renault. No sé si bebió demasiado ese día o es que tiene una fe ciega en el troncomóvil.

    O que le va la marcha...

    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  12. No me había dado cuenta que esto va de fútbol. Perdón.

    No sé si contaros las predicciones que me hizo mi BOLA, justo cuando empezó esta Liga. Me dejaron tocado, para ayudar mi "depre", vamos.

    Dice que este año la Liga es del Barça (a estas alturas, ya pocos lo dudan) y que Schuster no termina la temporada.

    Si acierta en eso, me gustaría ver en el banquillo del Madrid a Marcelo Bielsa. Es un monstruo y hay que ver lo que ha hecho con la selección chilena desde que llegó. El cambio que ha experimentado "la Roja" (que así llaman aquí a la selección de Chile, de toda la vida) con la llegada del "Loco" Bielsa.

    Es un técnico que ama el fútbol de ataque y especialmente, el juego por las bandas. Bielsa juega con extremos-extremos y maneja la presión al contrario de forma agobiante. Pero todo eso sin descuidar la defensa.

    Leo en uno de los miles de blogs:

    «Inmediatamente terminada la final del Torneo Esperanzas de Toulon, en la que Italia venció a Chile, Marcelo Bielsa se acercó al técnico azzurro y le retrucó, ofuscado, el sistema de juego por él empleado.

    "Eso no es fútbol, eso no es fútbol. Todo pelotazos al 9: eso no es fútbol. Ustedes, todo por arriba. Eso no es jugar, eso no es jugar", le recriminó el Loco, desencajado...»


    Bueno, como Mijatovic no va a leer esto, pues de poco va a servir lo que diga. Pero que Bielsa es un ganador, no me cabe ninguna duda.

    Otras predicciones de mi BOLA: que el Valencia y el Madrid se van a disputar la segunda plaza y que este año, de "Décima" nada de nada...

    Es más, el Barça tiene a tiro su "Tercera", pero no va a ser fácil. Dice mi BOLA que aún no lo ve muy claro.

    Pues, la verdad, viendo cómo está jugando el Barça (que lo veo, palabra) no me extrañaría nada verle Campeón.

    Me dice mi BOLA que Maradona, en la selección de Argentina, va a ser un fiasco. Lamentablemente, el que ha sido un jugador maravilloso (sin duda, uno de los tres mejores de la historia) como persona deja mucho que desear y como técnico, no tiene absulotamente ninguna referencia a la que agarrarse.

    Y una sugerencia. En este blog que va de fútbol principalmente, se le dan cabida a otros deportes ¿verdad? Pues me gustaría ver alguna referencia a una catalana de 23 añitos que está haciendo furor en trial. Es una preciosidad de mujer, con una sonrisa como para volverte loco y tiene más trofeos que nadie en ese deporte. Es la única mujer que está absolutamente por encima de los hombres en su deporte. ¡Toma ya!

    Ah, sí, estaba hablando de Laia Sanz, la reina del equilibrio sobre ruedas.

    Esta chica debería estar, con esa maravillosa sonrisa, en la portada del blog porque, aunque no tiene los "melones" de las que por aquí aparecen, vale más que todas ellas juntas.

    Española y catalana tenía que ser.

    Es que es preciosa...

    ResponderEliminar
  13. Más cosas de mi BOLA. Leí que el Madrid se intera por Mario Gómez, jugador del Stuttgart que es medio español y medio alemán. Le enseñé la foto y me dijo que, en estos momentos, hay muchas posibilidades de que se haga ese fichaje, pero...

    ¿Alguien le conoce?

    Felicidades a los culés. Esta temporada volvió a funcionar el "Puente Aéreo" y ahora quien tiene la pegada más poderosa y la defensa más sólida, es el Barça.

    Casi podría jurar que lo presentí cuando empezó esta Liga. Los madridistas decíamos que habíamos sido campeones con este equipo, con record de goles y con Casillas ganador del "Zamora"

    No falla, cuando se hace un alarde así, te pasan factura. Justo lo que le pasó al Barça cuando ganó su última Liga. Se iban a comer el mundo y perdieron el campeonato empatados a puntos con el Madrid, que jode más.

    No hay que engañarse (hablo a los madridistas, como yo) el Barça hizo sus deberes, como Dios manda. Ficho a Alves (pedazo de jugador) y "refichó" a Eto'o. ESO es hacer bien los deberes.

    ¿El Madrid? Me da risa. Cuando pones todos los huevos en la misma cesta, corres el peligro de que, si se cae, se rompan todos.

    Todo era Cristiano Ronaldo. No veían más allá y nadie en el cuerpo técnico se daba cuenta de que estaba jugando a lo mismo que jugó Kaká: mejorar su ficha.

    Y esas guerras, siempre tienen daños colaterales. En el Madrid, la guerra por CR7 se saldó con un fiasco mayúsculo y con la pérdida de Robinho ¿Nadie le echa en falta? YO SÍ.

    Que a Mijatovic no se le ocurriera pensar que hacía falta un extremo para la derecha, es incomprensible. Y un refuerzo para Ramos. Y otro para Van de Man. Y poner a Robinho en su sitio, en la media punta y no en la banda. Y dejar en la plantilla a Negredo y a Granero. Y NO DEJAR UN AÑO en el Rácing a Garay.

    Es para comer cerillas... Y Ramos tiene toda la razón cuando dice que se come todos los marrones...

    Vamos de culo, madridistas, de culo y con el viento en contra.

    Os dejo otra perla de mi BOLA (y ésta sí que me acongoja): Calderón se está quemando, él solito, con lo que está perdiendo ya todas las ganas de seguir. Y Florentino en el horizonte. Dice mi BOLA (que no le cae nada bien el Floren) que en las próximas elecciones, gana de calle.

    Dios nos pille confesaos...

    ResponderEliminar
  14. Voy a terminar, que ya está bien.

    El Madrid este año, da pena en la defensa. Metzelder es un coladero. Cannavaro no se entera de que esto no es el Calcio sino la LIga. LA LIGA, coño, donde están los mejores del mundo. Y cualquier delantero, de cualquier equipillo, te hace un "siete". Y Heinze, que es un tio con una personalidad increíble, sin Pepe al lado, se pierde y las caga más que las acierta.

    Y Marcelo... ¿no era el heredero de R.Carlos?

    Cómo extraño a Roberto Carlos...
    ¿No había podido seguir otro año más en el Madrid, en lugar de irse a Turquía?

    Y la manía de Schuster de poner juntos a Gago y a Diarra es que no la entiendo. O uno u otro, señor, que esto es lo que hacía Capello, poner juntos a Diarra y a Emerson y así le iba el cuento.

    Diarra, sin Gago, es un fenómeno. Gago sin Diarra, es una maravilla. Juntos, un desastre.

    Y Van der Vaart, que yo sepa, es media punta no jugador de creación. Y Sneijder anda con la pájara, como el año pasado. Pues a esperar que regrese, como regresó en la segunda vuelta.

    Por cierto ¿que se puede decir de Higuaín? ¿Alguien echó de menos a Raúl el sábado? YO NO, con todos mis respetos al Gran Capitán, pero cuando el fuelle se acaba, pues se acaba. Punto pelota.

    Dicen que hay mucho dinero en la caja, pues que se rasquen el bolsillo y busquen como sea lo que se necesita para conseguir, al menos, la segunda plaza en la Liga. Un extremo derecho, un sustituto para Robben (que se rompe cada dos por tres y Drenthe, angelito, está como una moto y deberían cederlo un añito, para que se calme y saque todo ese potencial que sin duda tiene)

    Y dos laterales, uno para cada banda, de garantías, que Ramos tiene que ir al centro hasta que llegue Garay.

    Y el "Loco" Bielsa en lugar de Schuster (Vamos Mijatovic, haz una apuesta ganadora, que a ti el alemán te cae fatal)

    Que Higuaín sea el "9" y Van der Vaart detrás, hasta que regrese el mejor Van the Man.

    ¿Estoy diciendo tonterías? Pues normal porque yo de fútbol, no entiendo.

    Va bueno ya por hoy. Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  15. No puedo dejarlo así. No puedo morderme la lengua, así que lo voy a soltar.

    A Miguel Angel Portugal no le veo ahí. Me parece que fue él quien se empeñó en el fichaje de Saviola y que Mijatovic lo desaconsejaba. Vaya fichaje... Es que los cuerpos con dos cabezas no funcionan bien.

    Si yo fuera Mijatovic iría a por todas con Diego Capel. Me encanta ese tio y cedería a Drenthe, mínimo un año, a un primera para que se termine de formar. Creo que es un jugador muy bueno pero que necesita serenar su juego, practicar mucho los centros (tira pedradas, no centros) y dejar que aflore toda su calidad, que creo que es mucha.

    En lugar de tirar la casa por la ventana para fichar a CR7, gastarse lo que sea en un jugador tipo Kun Agüero o similar. Un jugador que marque diferencias sin sentirse el centro del universo. No sé si Benzema es la solución, pero tampoco me parece malo.

    Se dejó escapar, en su día, la ocasión de fichar al feo Ribery. Pedazo extremo. ¡Que lo intenten, diantres! Menuda banda con Ramos y Ribery.

    Que se olviden de Cesc y lo intenten con Xabi Alonso. Otra oportunidad que se perdió, con el cuento del dichoso CR7, al que no quiero ver en el Madrid ni en pintura.

    Que recuperen a Granero, que Guti ya está listo para jubilarse. Creo que se puede recuperar por poco dinero ¿no?

    Y si tuvieran lo que los hombres tenemos, me iría a por Eto'o con todo, que Samuel tiene el corazón más blanco que la leche y por el mamonazo del Floren está en el Barça.

    ¿No decían que habían puesto una bomba de relojería en el vestuario culé? Bombas así quiero yo en el Madrid.

    Y que mimen la cantera, diantres. Hay chicos que darían el alma por subir al primer equipo. Por cierto, hay un central en el Castilla que sería excelente para el primer equipo, ahora que está tan mal la defensa: Gary Kagelmacher. Pero seguro que le preguntas a Schuster por él y te preguntará en qué películas trabajó.

    En resumen, si hay pasta en las arcas, que vayan a por Capel, Ribery y Xavi Alonso. Que suban a Gary Kagelmacher al primer equipo, que recuperen a Granero y Negredo, que busquen un Roberto Carlos debajo de las piedras si es necesario, que se inventen un truco de magia o lo que haga falta, pero que traigan a Eto'o a su casa de siempre y que contrataen un entrenador ganador: Marcelo Bielsa, por ejemplo.

    Eso es lo que le pido a los Reyes, a Santa Claus y a Papá Noël.

    Bueno, la última ¿Es Saviola mejor que Bueno, el chaval que llevó Schuster de suplente para el partido con el Málaga? De pena, no le dio ni un minuto y en cambio, sacó al conejo... ¿para qué?

    Me aburro pensando en este Madrid. Me acuerdo cuando Marko llamaba a Schuster "Schister". Pues eso, que le va al pelo el nombrecito.

    Que contraten a Bielsa. Se lo voy a pedir a Santa Pitopata, patrona de las peticiones idiotas, que dicen que es muy buena para concederlas...

    Aysss... Y Florentino a punto de volver. Es que no gana uno para sustos.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  16. Cuanto tiempo Barón...cuanto bien hacen los correos reenviados!!!
    Da mucha alegria verte por aquí de nuevo, que sea por mucho tiempo. Espero que tus proyectos se lleven a cabo, que seguro que si. Por desgracia esta crisis afecta a todo el mundo, a los que no vamos sobrados de recursos monetarios sobretodo, y aún más a los paises pobres. Nosotros aun somos privilegiados.

    Sobre tu visión del Madrid, Barça, etc...te diré que esto es como estos años pasados. El Madrid juega poco, el Barça ahora mismo mucho y muy bien, pero a la hora de la verdad, quien se llevará el gato al agua?? Todas las críticas que recibe el Madrid, o al menos la mayoria de ellas, se deben a los resultados. Algunos aficionados se preocupan por el juego, pero la mayoria critica si los resultados no llegan, como estaba pasando con los partidos de la Juve, Almeria y Real Unión. Ahora ganamos 4-3 al Málaga de milagro (y con penalti inexistente por medio XD) y no ha pasado nada. Esto es lo malo del futbol.

    Sobre el Barça...tan solo puedo decir que ojalá se cumplan las predicciones de tu Bola, no estaría mal, nada mal. No se si veo la Tercera, pero este año con un título creo que nos podemos dar por satisfechos, y si es la Liga mucho mejor. Aunque pido prudencia a todos los compañeros culés, aún no se ha ganado nada, a pesar de que estamos jugando de maravilla ahora mismo.

    ResponderEliminar
  17. Sobre esta chica, Laia Sanz...he mirado a ver su palmarés y estoy flipando. 8 campeonatos mundiales, 6 de europa...con 22 años!!! Mejor que Raga, de largo. Qué discriminadas están las mujeres en muchísimos deportes...además es muy guapa! jeje

    Una chica deportista que me gusta mucho a mi es Tamara Abalde, baloncestista, que jugó hace poco en la liga universitaria americana y se salió, la verdad. Además es una chica preciosa! Eso si, tiene un pero...su 1.90 de estatura XD

    ResponderEliminar
  18. Ahhh y me olvidaba de Alonso...

    Para mi ha hecho una grandísima temporada. Empezando con un coche que era de los peores de la parrilla (tan solo mejor que Super Aguri, Force India, Honda, Toro Rosso y Red Bull) ha trabajado duro en pilotaje y junto con sus ingenieros. Mejorar el coche es cosa tanto de los de dentro (ingenieros y mecánicos) como de los de fuera (pilotos). Al final de la temporada Renault ha superado incluso a BMW. El quinto puesto de Alonso por detras de Hamilton, Massa, Raikkonen y Kubica lo confirma.

    Sobre la victoria final de Hamilton, fue de un dramatismo subido, algo que da audiencia a este deporte. Pero yo no estoy con la teoria de la conspiración. Si os fijais, vereis que faltando 5 o 6 vuetas todos paran a cambiar neumáticos...menos Glock, que se la juega. Si hubiera parado en boxes habria perdido posiciones. Posiciones que habria ganado Hamilton, entre otros. Al no cambiar neumaticos guardó la posición y pasó a Hamilton, pero a causa del mal estado en que terminaron no pudo completar todas las vueltas y fue sobrepasado. Pilotar un coche con slicks destrozados es imposible, y más si el tipo de neumático no es el apropiado para el estado de la pista.

    Presunción de inocencia para Glock, por favor...

    ResponderEliminar
  19. Baron!!

    Tienes que pasarte más por aquí!La verdad es que un análisis un poco más ossegado y sereno nos viene bien a todos (madridistas y cules) y el análisis de Baron es bastante satisfactorio.

    Aunque yo de momento no veo vencedor de nada al Barça, simplemente por ahora estamos immensos, y eso nadie lo puede negar; y que no me digan: "es que no se ha enfrentado a grandes" porque se ha enfrentado a los mismos equipos que el Madrid. Pero nada más, solo eso, hemos disfrutado de grandes partidos y ya, los grandes equipos se hacen con los ´títulos y de momento Pep no ha ganado ninguno aún.

    Calgar, no coincido contigo respecto al Madrid, la gente no se queja por los resultados, se quejan por el juego; precisamente los reusltados del Madrid son lo único a lo que los madridistas se agarran ahora mismo y (diria yo( desde hace 2 años. Pero bueno es solo mi impreisón y ya sabéis que éste año no estoy muy centrado en el Madrid, más bien paso de puntillas sobre el club blanco.

    Sobre F1 tampoco opino mucho, pero yo creo que Alonso es un grande, lo ha demostrado; caiga bien o mal, no se puede negar que es un grande, y Hamilton tambien lo es, aunque aún no tanto. Los dos son grandes pilotos y ésta rivalidad entre alonsistas y hamiltonistas visto desde "fuera" es absurda, almenos en cuanto a la calidad de los pilotos porque ambos son fantásticos.

    ResponderEliminar
  20. Por eso precisamente digo que hoy por hoy el Madrid no es criticado como era criticado el Barça el año pasado, porque gana. Aun jugando mal, gana.

    Como lleguen los malos resultados verás las críticas duras y serias...

    ResponderEliminar
  21. Lo de la copa es mejor que me de risa eh... :(

    ResponderEliminar
  22. Que un segunda B te elimine a partido único ... tiene un pase ... que un segunda B te elimne a doble partido jugando la vuelta en campo contrario ... casi da vergüenza ajena.

    No ahondaré más porque no quiero "pecar" de lo que muchos madridistas hicieron el año pasado. Está claro que el Madrid no está bien. Esto son ciclos y parece que el ciclo en que estaba el Madrid se tambalea. Se lo advertí a marko, que veía a su Madrid campeón durante nosécuántos años seguidos. Los culés aprendimos ésa lección (almenos yo) y por eso ahora intentamos vivir intensamente el día a día, y ser precavidos con el futuro.

    Duro golpe el que os ha dado el Real Unión.

    ResponderEliminar
  23. Duro golpe Tara?

    Yo pienso que K.O., directito a la lona y nos contaron hasta 10, que digo 10, nos cuentan hastan 100 y no hay forma de levantarnos!!!!

    Como dice Netito, mejor que me de risa!!!!

    Y vamos Tara que tienen todo el derecho de burlarse en nuestra cara y hoy solo nos queda agachar la cabeza y aguantar como varones...es que es de risa amigos, que creen que esta pasando? se acabo la ambicion o los jugadores se cansaron de Schister? puede ser, es que no me explico como puede ser que de un dia para otro seamos el hazmereir de todo el mundo...

    Quien dijo miedo!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, Baron...que bueno leerte por estos rumbos y vaya bombazos los que ha soltado la bola, de momento, ultimatum a Schuster!!!

    Donde andara Marko? vamos sal y aguantemos la tempestad, que por ahora solo Netito y yo nos la estamos comiendo!!!! Brujita ayudanos!!!!

    ResponderEliminar
  25. Es verdad, Netito y Carlos se están comportando como campeones aguantando el chaparrón, calro que sí.

    Me da que alguno no aparecerán por aquí durante un tiempo ... no es ser mal pensado pero desde que el Madrid empezó a tambalearse que apenas aparecen :( (es para picer eh? seguro que han tenido asuntos más importantes).

    Y no, Carlos, yo no me buralré de nadie ni nada, es un absurdo. Hoy estamos bien y mañana mal; ahora estáis bastante mal, realmente lo de ayer fue muy gordo. Pero aún os podéis resarcir en las otras competiciones (bueno en la champions ya podéis espabilar). El Madrid es un gran conjunto seguro que se repone, aunque para éste año no sé si lo logrará.

    Si me permitís ahondar un poco más díría que el principal problema que se os ve es la defensa, os están meteiendo goles a mansalva, en liga llevais el doble que nosotros (casi nada :S) y en copa habéis recibido 3 por partido contra un segunda B... parece que la "mejor defensa del mundo" según Schuster no es aún tal.

    Pero bueno, no quiero decir mucho más. Hoy juega el Barça y no hay que despistarse, no espero una goleada, todo lo que sea pasar de ronda me vale, si acaso ganar para seguir en racha. Hoy es un partido para Pedro, Bojan, Hleb, Vazquez... haber como va

    Un saludo gente, y aver si os pasais más por aquí gente.

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, hace dos días dije que lo de la "heroica" estaba muy bien, muy bonito, pero que para un club grande no era ni la solución ni el método, porque llega un momento que literalmente "no llegas".

    Hoy Salgado me da la razón ;)

    ResponderEliminar
  27. Un último apunte, el Madrid útlimamente va a 3 goles por partido recibido ... en un mes justo os enfrentáis a un equipo que está en una racha goleadora epsectacular (histórica casi) y con los jugadores más desequilibrantes y goleadores del momento.

    Tenéis tiempo para corregir cosas, pero si llegáis tal y como estáis ahora ... que no os pase nada en el Camp Nou!

    Me gustaría que el derbi fuése éste sábado/domingo, a ver qué pasaba.

    ResponderEliminar
  28. Tara,

    yo te cuento lo que pasaría.... que perderías!!!! Cómo vais a perder sea cuando sea!!!!! JAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  29. Buenas a tod@s!!

    Ahora en serio.... desde hoy soy del Murcia!!!!

    Que equipo más lamentable!!! Que entrenador más bochornoso!!! Que defensa más de chiste!!! Que temporadita llevan los porteros!!!

    Cómo podemos tener delanteros que han marcado 4 y 3 goles cada uno en los dos últimos partidos y.... haber hecho tanto el ridículo!!!???

    Porque lo del sábado.... fue de película de Almodovar!!! Un partido lamentable cuyas sensaciones mejoraron en los últimos 10 minutos del encuentro!! Que lástima de equipo!!!

    Cómo pueden marcarnos 3 goles el Málaga y 6 el Real Unión??? Y esto no lo digo por prepotencia, sino por como deberían ser las cosas de acuerdo con historia, presupuesto, nombres en las camisetas, sueldos....

    Y, para colmo, mi equipo está en manos de un torpe o de un ciego!! Porque son las dos únicas cosas que puedo llamar a Schuster: "torpe" y por eso no se da cuenta de que su sistema sólo funciona cuando coge un equipo formado, fuerte y más o menos compensado (como fue el Getafe o el Madrid dejado por Capello) o "ciego" y por eso no lo ve!!!!!!! Que más necesita para darse cuenta de que SU EQUIPO (y tb el mío, por desgracia) hace el ridículo jornada, tras jornada y en todas las competiciones en las que participa (a este paso será 1 en breve!!).

    Lo dicho, que estoy desilusionada al máximo con este equipo, que hay que cambiar muchas cosas para poder ser competitivos a final de temporada y que encima el asco del Barça está que se sale!! Si es que.... ya solo nos falta que Florentino gane las próximas elecciones (como dice la Bola) para que terminen de crecer los enanos del CIRCO del BERNABEU!!!!!!

    Vaya telitaaaaaaa..... y solo estamos empezando Noviembre!!!!!

    Bsts a tod@s y, pese a todo, HALA MADRID!!!! FORZA MÁGICO RAÚL!!!!

    ResponderEliminar
  30. Y aún con esto y pese a todo.... DAREMOS LA CAMPANADA EN EL CAMP NOU!!!!!!!

    Nos estamos haciendo los flojos para sorprenderos!!!!! Jajajajaja.

    Bsts.

    ResponderEliminar
  31. Y lo último...... me parece horrible lo de "LA CHICA DEL PALCO".

    Muy bonito........

    Ea, ahí lo dejo. Punto pelota!

    ResponderEliminar
  32. Yo tampoco entiendo mucho qué pinta la "chia del palco" ahí.

    Bien hecho Isabeleta. Ahora en serio, aunque se apara desahogaros, postead, que así le damos vida a esto.

    Y quién sabe, quizás sí que nos ganaríais en el mismísimo camp nou, el futbol es así, por eso se clasificó ayer el Irún ;)

    Un saludo

    P.D.: Sobre lo de la chica del palco, es triste porque ayer mi primo lo vio y vino corriendo pensando que estaba en una página erótica o algo :S

    ResponderEliminar
  33. Otra vez puse un comentario y parece que no se guardó...

    Mmmm yo no estoy seguro como dicen aquí algunos de que el Madrid no corrió etc. Corrieron los de siempre, no nos engañemos. El Madrid hizo lo que suele hacer siempre, pero esta vez no tuvo la "heroica" (por no decir suerte) de ganar el partido (bueno el partido lo ganó, lo que no ganó fue la eliminatoria XD).

    Cuando te acostumbras a pender de un hilo en cada partido, las cosas no siempre salen como quieres. Aunque seas el Madrid y tengas el presupuesto número 1 del mundo. Cuando tu defensa deja vendido al portero en 4 o 5 ocasiones (que te la juegas vamos) y el portero no te "salva" (literalmente), mal vas. Eso hace dos años que lo está haciendo el Madrid, no es de hoy ni de ayer. El Madrid lleva 2 años matando a infartos al público del Bernabeu. Que si, que ganar en el último minuto está muy bien, es muy bonito, es eufórico, te crees que eres el mejor (eso dijo Mijatovic al ganar al Málaga, que estaba orgulloso). Pero en cambio, si pierdes en el último minuto se te queda cara de tonto, de ahi p'arriba.

    Lo dicho, que el Madrid deberá cambiar el chip, empezar a jugar mejor y a conceder menos atrás...y entonces quizás así se ganen Champions.

    PD: Increible Salgado, que diga lo de la heroica y que se queje de falta de atención del equipo, cuando él fue el peor del partido.

    ResponderEliminar
  34. Lo mismo pasó con mi hermana :P

    De fútbol no hablo porque me da rabia...

    ResponderEliminar
  35. Calgar... y Salgado cuándo no es el peor???

    ResponderEliminar
  36. Pues no lo entiendo porque ahí está Torres, que no será un crack pero pero que Michel Salgado seguro que no, y además es de la cantera y joven

    ResponderEliminar
  37. Torres no es peor que Salgado, es joven, de la cantera... y está lesionado :(

    ResponderEliminar
  38. Toston de partido, solo valió la pena por ver alguna buena jugada de Messi. Yo ya dije que en éste partido me valía con una victoria, por paupérrima que fuera (cómo ha sido). El centro del campo sin "cerebro" (xavi o iniesta) pierde mucha creatividad y velocidad.

    En fin, dos victorias y a octavos, que viendo lo que les ha pasado a otros (no sólo Madrid, mirad el Villarreal qué verguenza, o incluso el Atleti pese a pasar, y veremos mañana el Sevilla) ... no es para quejarse.

    ResponderEliminar
  39. Ya, ya lo sé. He estado demasiado tiempo sin escribir, pero he tenido demasiado lío. Bueno, y un poco de dejadez también ha habido, no lo voy a negar. Pero para que nadie diga que los madridistas solo entramos cuando ganamos, aquí estoy, para decir que lo del Madrid el martes fue una vergüenza como yo no recuerdo. Y no hay excusa. Ni lesiones, ni árbitros, ni historias. Tampoco me vale que me digan que así tenemos menos lío de calendario, que a la larga esto beneficiará al equipo, etc. Es vergonzoso que un 2ªB, a doble partido, te deje fuera de la Copa. No tengo más que decir, aunque por desgracia, esto se veía venir. La plantilla está totalmente descompensada y hay bastantes futbolistas sin el nivel suficiente para jugar en este equipo. Si a esto le unimos que, aparte de no tener nivel, tampoco tienen vergüenza ni orgullo, pues pasa lo que pasa. ¿Cómo puede ser que un jugador como Saviola toque 2 balones en más de 60 minutos? ¿Cómo es posible que Metzelder no sea capaz de defender al delantero de un 2ªB? ¿Cómo es que Drenthe no dé ni un solo pase "decente"? No es solo la falta de nivel, que la hay, es sobre todo la desidia, el pasotismo, la dejadez...en definitiva, falta de vergüenza y de profesionalidad. Y al final se salvan los de siempre, Raúl y poco más. En cuanto a voluntad también salvo a Salgado, aunque ya no tiene nivel para estar en este equipo, da en el campo todo lo que tiene y no se esconde para reconocer que es un fracaso una eliminación como ésta. Bueno, espero que la cosa mejore algo, porque como el Barça y el Madrid sigan como están ahora mismo, la Liga se acaba en marzo.

    ResponderEliminar
  40. Y para rematar la faena, acaban de decir que Van Van se pierde toda la temporada. 8 meses dde baja. Apaga y vámonos, que aquí ya no pintamos nada. Que desastre.

    ResponderEliminar
  41. Bueno, por lo que veo los viejos rockeros nunca mueren...me alegro de leerte de nuevo el-che.

    Sobre la lesión de Van Nistelrooy si es tan jodida como pone en Marca habrá que fichar a alguien sí o sí, porque si antes ya hacia falta un delantero, ahora faltan dos. Que uno sea Bueno, y que el otro se fiche de fuera, porque Saviola no está para nada.

    Y sobre orgullo, vergüenza y esas cosas, como puede ser que el año pasado se hablara del Madrid como un equipo que suda sangre? en el que cada jugador se sacrifica por el grupo? en el que se hacen kms para buscar el gol de la victoria? como un equipo que piensa en el grupo y no en lo bien que va a quedar en la portada (Marko dixit)?...y un año despues, siendo los mismos jugadores (menos Robinho, más Van der Vaart) sea unos sinvergüenzas?

    Creo que simplemente, la solución es que el año pasado no estaban tan mal detrás y tenian más suerte, o más pegada, lo que querais. De lo demás, son igual que ahora.

    ResponderEliminar
  42. El che, gusto verte... cómo se les extraña a todos eh!!!... pues bien, coincido contigo... vergüenza es una buena palabra... y lo de Van Bang... vaya palo.

    ResponderEliminar
  43. Lo de sudar sangre es un tópico de los aficionados y la prensa, para autoenorgullecerse, y para justificar al equipo a falta de titulos y/o juego.

    Todos juegan con ganas, solo que hay muchas cosas que afectan al rendmiento del equipo, y no solo tácticoas o técnicas o físicas, tambien de estado de ánimo, del ambiente que respira el entorno, de asuntos personales... muchísimas cosas. Son dinámicas de grupo.

    Hoy he leído un comentario anónimo interesante que para mí ejemplifica bastante lo que estoy diciendo. Ahora cmuhos madridistas y no madridistas creen que el Madrid no se esfuerza y no corre (contradictorio, como dice Alex, con lo que se decía hace pocos meses...) ... pues bien, el anónimo en cuestión decía:" que no corrren? Corren el doble! Solo que corren mal y cuando no toca y persiguiendo el balon. El Barça corriendo mucho menos da la sensacion de sacrificarse más y de correr más,etc. Porqué? Fijaos como de bien junta las lineas el Barcelona, los centrales suben hasta el mediocampo para distribuir y estrechan mucho la zona de movilidad del juego, luego por arriba los delanteros presionan como el que más, y casi siempre se encuentra con superioridad en el centro del campo por lo que la mayoría de rechaces y robos de ablon van a parar a pies de los azulgranas. Mientras, en el Madrid, Cannavaro& cia apenas dan un paso adelante, los centrocampistas tienen que bajar casi a la defensa para coger el balon, y luego volver a subir, cuando pierden el balon se pegan unas machacadas de dios para bajar a recuperarlo, porque los centrales dejan mucho espacio por delante suyo. "

    En fin, que es una cadena, básicamente de fallos tácticos y compentracion, el texto no es literal pese a ser entrcomillado. Pero venía a decir (mucho mejor explicado), que el Madrid no es que vaya relajado, porque corre como el que más, sino que no está bien organizado, ni compensado, ni compenetrado, ni "trabajado" su juego y estilo. Mientras en el Barça todos saben lo que tienen que hacer y lo hacen bien y efectivo.

    Yo ya sabéis que nunca he creído mucho en eso de la "casta" y demás cosas. Siempre me ha parecido un argumento para suplir carencias de un equipo. Aunque los últimos años parece que está de moda el concepto éste, hasta tal punto que equipo puntero que no gana títulos equipo que "no corre" y "no trabaja".

    ResponderEliminar
  44. Y entonces, si se trata de táctica (que concuerdo en eso), quién es el culpable??? Schister???

    ResponderEliminar
  45. Mmmm yo creo que en parte es culpa de Schuster y en parte de los jugadores mismos.

    Los problemas en el mediocampo yo diria que es problemática de táctica y eso parece más fallo del entrenador. Se supone que el que ordena las lineas y posiciona a los jugadores en el campo es el mister, aunque muchas veces los jugadores hacen lo que quieren. Ahi depende, si los jugadores no siguen a Schuster, es culpa de los jugadores. Si lo siguen, es culpa de Schuster.

    En cambio, los fallos defensivos más que por compensación parecen fallos de concentración y de lagunas mentales. Ahi si que parece cagada total de los jugadores.

    ResponderEliminar
  46. Yo he leído que mucha culpa es de Cannavaro, hay quien incluso ve todos los males en él. Dicen que nunca se avanaza, siempre sequeda atrás y lescondiciona a todos, arrastra a toda la defensa atrás y no pueden subir y estrechar lineas.

    No sé, yo estoy hablando de opiniones que me han parecido interesantes y bien argumentadas. Supongo que es un poco todo, yo creo que el problema de Schuster no es tanto de no saber qué hacer sino de cómo lo transmite; se le ve desganado, sin ilusión, apático ... y así los jugadores son menos receptivos... no sé, es una opinion. La defensa del Madrid realmente está muy mal.

    ResponderEliminar
  47. Por fin aparece El-Che!!!

    Empezaré por una puyita: ¡Que malo es el Hell ville deluxe!

    Barça:
    Ha cumplido en copa y sigue en su linea. Pero para que no pase lo del año pasado hay que tener más movilidad. Me encanta como está jugando Gudjonssen: no se esconde nunca y nunca se está quieto. Apuesto por el para partidos contra equipos duros. Espero que la actitud estática y autosuficiente ante Benidorm y el Basilea sólo se vea en este tipo de partidos.

    Madrid:
    Pues yo veo igual al Madrid que el año pasado pero con menos desiquilibrio. El Barça o el Villarreal el año pasado jugaban siempre con el mismo sistema, muy definido, por lo que para los rivales, era fácil plantearles los partidos. En cambio, el Madrid, jugando en estático, era muy vulnerable. Pero cuando el partido se rompía (expulsión, gol a favor), mataba a la contra. Y cuando no hay táctica, no hay forma de que el rival la destruya. ¿Por qué el Madrid ganaba y el Barça o el Villarreal no?, porque estos equipos comienzan dominando. El rival se parapeta atrás y espera su oportunidad. Sin embargo, el Madrid no domina, el equipo rival se crece porque piensa que le puede ganar y de repente, gol en contra. Así el Madrid ganaba partidos que sus rivales, incluso dominando y jugando bien, no ganaban y llegó a final de temporada con 5 o 6 puntos más que sus rivales (luego al final,una vez perdida la liga se dejaron ir hasta los 15 o 18). ¿La diferencia con este año?, pues que el año pasado Ramos,Robinho, Higuain, Raul, Sneijder y sobre todo, Van Nistelroy, desequilibraban. Este año, sólo Higuain. Y en defensa, lo mismo. Este año los equipos le llegan igual que en años anteriores, pero están más acertados. Digamos que al Madrid le han pillado el truco y pocos equipos salen a ganarle jugando. Si os fijais, equipos que han empatado al Madrid y tenían un punto en el bolsillo, han ido a por los 3 porque se veían superiores y han perdido (Betis, Málaga o Atletico)

    Y yo también he oído lo de Cannavaro como culpable único. Ser central en el Madrid o el Barça es un marrón porque los laterales suben, los medios suben y los delanteros son 3 o 4 mientras que en un equipo pequeño o italiano es 1 o 2 como mucho. El problema de Cannavaro y de Metzelder y de Heinze es que son lentísimos, mientras Pepe es rápido y no se le va nadie. Lo mismo le pasaba a Koeman o Nadal, que cualquiera (hasta Kosecky) le ganaba las espaldas. Pero el Barça de Cruyff tenía el balón. Y ese es el problema del Madrid: Tarda horas en robar un balón y si lo hace,siempre muy cerca de su portería.

    ResponderEliminar
  48. Gran analisis david, tienes que pasar más por aqui ;);) luego escribo, chau

    muy de acuerdo con tu analisis del madrid del año pasado,

    ResponderEliminar