Jornada 5







Espanyol - Barça

Betis - Madrid



Quién da más? Seguirán HIguaín y Van der Vaart con sus respectivas rachas? Fue flor de un día los dos goles de Raúl?


Volverá a tener flojera el Bará? Volveremos a ver tan buen futbol como el que empieza a hacer el Barça? Jugará Henry o Iniesta?


Venga que esto se ha quedado muy muerto, se echan en falta a los Netito, Mago, Baron, Isabeleta, Sodrow, Elche ... :( dónde andáis chicos (y chica)?

56 comentarios:

  1. mmm no me ha salido muy bien la entrada, no he calculado bien el tema del color, en fin. El caso es que haya entrada para debatir la joranda que empieza hoy.

    Yo creo que debe seguir Iniesta, Henry de suplente y que salga en la segunda mitad (es lo que hay titi).

    Creo que el Barça está haciendo el mejor futbol de la liga ahora mismo d largo, que no es poco, significa que LO PUEDEN HACER; aunque ahora mismo les falta consistnecia en el juego y dominar mejor quizás el tempo del partido.

    Pese a que el Español pondrá las cosas muy difícles confio en la victoria culé.


    El Madrid está en un muy buen estado de forma, creo que ganará por inercia, además el Betis está en horas bajas. Solo espero que no marque Higuaín para que no empezéis con la matraca de que es mejor que Messi, aunque lo que creo es que otro buen partido de van der vaart y ya diréis que es mejor que iniesta. En fin, madridistas.... (;) de buen rollo)

    Así que creo que ganarán los dos.

    ResponderEliminar
  2. Sufrí como un desgraciado el dia del Betis así que igual paso de ver el derbi, aunque por juego y ganas les deberíamos de meter un par a los pericos, que parece que últimamente son nuestra bestia negra cuando siempre o casi siempre les habiamos ganado.

    De lo demás, no creo que el Madrid pierda contra el Betis, porque no creo que se deje meter un gol tan tonto como el primero que se dejó meter el Barça para darle alas al Betis.

    ResponderEliminar
  3. Tara, de acuerdo contigo, a ver si nos llevamos la victoria.. Los Pericos solo aspiran como cada año a amargarnos la vida. Con ganarnos, son felices.
    Dani, que le den a este presidente de los berberechos, que sigue enfadado con el Barça por no haberle cedido en su dia a Saviola.
    Visca el Barça!

    El Madrid esta empatando, aunque yo destacaria el gol legal de Van Nistelroy que han anulado.
    El resultado en estos momentos a falta de 3 minutos deberia ser de 1-2.
    Pesimo arbitraje.
    Marko, una pregunta, si Messi es chupon, que es Robben? :-)

    ResponderEliminar
  4. Sorprendente que el mejor jugador del Madrid y mejor en forma: Higuain, sin pisar el campo. (????)
    Bueno, pues de momento: a
    1
    2
    3

    De momento.

    ResponderEliminar
  5. Van Nistelrroy acaba de meter el
    1-2,
    Con lo cual despues del arbitraje, ya es lo justo..

    ResponderEliminar
  6. No pude ver el partido del madrid... solo vi los últimos tres minutos... y vaya que los disfrute :D

    ResponderEliminar
  7. Se le podrá cuestionar el estilo, la música y hasta el azul de la camiseta, pero no se le puede negar la resistencia, la pasión por el triunfo y la fe. De un tiempo a esta parte el Real Madrid escribe en los últimos minutos de los encuentros adversos un tratado sobre la ambición. No hay mejor equipo en los terrenos de la agonía, de la gloria. Cuando otros jugadores dan por resuelto un partido, los del Madrid continúan en su busca, ansiosos y rabiosos, como la viva representación de los eslóganes de las marcas deportivas, no hay nada imposible, sólo hazlo.

    Que Schuster me perdone, pero ese gusto por chupar los huesos es algo que devolvió Capello al club. Su reconstrucción tuvo más que ver con la moral que con el juego. Recuperar la importancia de la camiseta blanca, le gustaba decir. Y de esa inercia se alimenta todavía el equipo, que en aquel año se acostumbró a las victorias angustiosas y a los goles sobre el límite. A necesitar del coraje y el sudor. A ser el Madrid.

    De modo que no hablen de suerte. Es hábito, confianza, orgullo. Quien se expone contra el Madrid a un último minuto incierto debe conocer la historia. Ellos empujan por un lado y el miedo sopla por otro. Y lo que pudo ser tu gol del triunfo se convierte de pronto en el suyo porque Casillas saca rápido, Robben resiste el empellón y acto seguido Van Nistelrooy te fulmina con su bisturí de zapatones, sin piedad pero sin escabeche, tan preciso y tan cruel que sólo te felicitas por tu capacidad para adivinar el futuro: lo sabía.


    Esa imprudencia mató al Betis. No recordó a quién pertenecía el último minuto. Le pudo la valentía, esa pasión desordenada de los anfitriones cuando el marcador está igualado y el público grita a por ellos, a por ellos. La gente no siempre acierta. Atrás, que es el Madrid. Eso debieron chillar. Atrás, atrás.

    Dominio. Al margen de esa finca madridista en el kilómetro 90 de la segundas partes, el partido ofreció buenas oportunidades para ambos equipos. La primera ocasión la tuvo el Madrid en la media hora inicial. En ese tramo desarrolló un juego excelente, de dominadora sobriedad. Y puestos a repartir responsabilidades, esto es de Schuster. El buen fútbol, las buenas intenciones, abrirse, tocar, ser veloces. Eso es suyo.

    En ese intervalo primoroso De la Red confirmó las positivas sensaciones que dejó contra el Sporting y nos demostró cuánto crecen los futbolistas con confianza. Su entusiasmo y su talento se rodearon de la electricidad de Robben para dibujar triangulaciones tan rápidas como la espada del Zorro.

    En el acercamiento más claro, Casto salvó con una parada prodigiosa un chut de Van Nistelrooy que culminaba una jugada para enmarcar. Poco después ya no pudo repetir el milagro. Van der Vaart lanzó un frisby desde el banderín y Heinze lo cabeceó con todo el furor que acumula, que es bastante.

    Lo lógico habría sido que el Madrid hubiera rematado entonces la faena y a continuación ojeara, reposado, la guía de San Petersburgo. Sin embargo, el equipo se extravió. Las razones son variadas. De la Red se fue diluyendo y ese pecado se apunta como su principal y única debilidad para consolidarse en el puesto. Robben, por su parte, se tomó un respiro, gesto que también se conecta con su carácter espumoso. Quedó el esfuerzo de Diarra y la zurda de Van der Vaart como un rabo de lagartija. Poco. Y quedó la terrible sensación de que Raúl no aporta apenas nada fuera de casa. Necesita el tejado del Bernabéu.

    El Betis se recompuso. Emaná, después de media docena de errores, empezó apoderarse del medio campo, secundado por Capi y la discreción de Mehmet Aurelio. El fuego llegó cuando conectaron con Sergio García, que nutre al equipo de maldades.

    Un disparo de Damiá que silbó junto al larguero de Casillas fue el primer aviso. Luego lo intentó Capi. Y, por fin, en el último minuto de la primera mitad, Emaná rozó el empate. Mehmet Aurelio centró desde la derecha y el camerunés remató en boca de gol. Casillas hizo coincidir dos milagros: la parada, primero, y el poste después.

    En el reposo del descanso recordamos el partido de la pasada temporada en el Ruiz de Lopera. Gol de Drenthe en los primeros minutos y fútbol exhibicionista del Madrid hasta que Pavone irrumpió con el bate. Y el recuerdo se hizo más vivo cuando Marcelo cometió penalti sobre Damiá. Fue una de esas faltas que cometen aquellos que no son defensas vocacionales y Marcelo, conviene admitirlo, no lo es. Quiso derribar con disimulo y tiró el aparador de la abuela y el jarrón Ming. Un desastre que no merecía, no obstante, el castigo de la expulsión, pues Damiá atacaba la jugada hacia fuera.

    Sergio García lanzó el penalti, Casillas lo rechazó con las manoplas y lo que hubiera servido en una tanda resultó mortal aquí, porque el propio lanzador aprovechó el rebote para marcar a placer y festejarlo como si hubiera sido autor de una chilena.

    Cinco minutos después, Schuster relevó a Raúl y dio entrada a Torres. Chaparro respondió sacando al atómico Pavone. Javi García entró por De la Red y Drenthe por Van der Vaart. Y en esos movimientos, extraños algunos, se fue dilucidando el aire del partido, un rato en favor del Madrid y otro favorable al Betis.

    Curiosamente eran los ataques béticos más profundos los que propiciaban las mejores ocasiones del Madrid, que se preparaba descaradamente para un contragolpe mortal. Y en esa disposición se echó de menos el concurso de Higuaín, que aguardaba en el banquillo a la espera de otra ciudad y otra oportunidad. Siempre ocurre: cuando creemos entender a Schuster nos habla en alemán.

    Igualados. A falta de nueve minutos para la conclusión Sergio García vio tarjeta roja por interceptar con estruendo una contra que conducía Drenthe. Aquello igualó fuerzas y replanteó objetivos, pues el Betis se vio tentado por el armisticio del empate y el Madrid olfateó la sangre de la victoria.

    Al Betis, ya está dicho, le pudo el ansia del triunfo. El problema es que los jugadores de refresco no añadieron nada. Pavone encontró en Heinze el enemigo perfecto para discutir sobre filosofía y se olvidó del partido. Se marchó Emaná e Ilic fue una sombra. Babic ejerció de fantasma.

    No es difícil imaginar lo que estaría pensando Casto, impecable durante todo el partido, ágil y comprometido. Atrás, atrás. Y es que el choque estaba totalmente roto, plagado de estepas desiertas y de azules armados.

    Cuando la historia desembocó en el minuto 91 supimos que Casto tenía razón. La jugada definitiva fue una centella que burló al desperdigado ejército del Betis. En el último instante, los centrales intentaron forzar el fuera de juego, pero ya no había aliento ni para gritar. Van Nistelrooy sí lo hizo.

    Los abrazos de los jugadores del Madrid, la piña que mezcló a titulares y suplentes en la banda, nos recordó a otras alegrías parecidas que meses después terminaron en títulos. Eso nos hace pensar que el Madrid sigue siendo el mismo de siempre, que conserva el coraje mientras el entrenador pelea, como le corresponde, por el ideal del buen fútbol. Y así, al menos en la Liga, se puede soñar con cualquier cosa.


    El Betis también aprendió algo: a distinguir sus minutos. Los primeros le corresponden y el último es blanco. O azul.

    ResponderEliminar
  8. Derby Catalan.
    Sigo sin entender nada. Estos 600 animales de bellota vestidos de blaugrana, manchando nuestros colores, que puñeta hacen en Montjuic?? Quiero recordar al Sr. Dani berberechos lo siguiente:
    1) Estos son los delicuentes, todos ellos, neonazis, delincuentes, camellos etc.. que el Sr. Laporta echo del camp Nou donde tienen prohibida su entrada.
    2) Estos energumenos son los que amenazaron de muerte a Laporta quien se jugo mucho para no dejarles más pisar el Camp Nou.
    3) Sr. Dani berberechos, porque vendio Usted estas entradas en sus taquillas a estos animales?
    4) Sr. Dani berberechos, la seguridad de Montjuic es SU responsabilidad, sabiendo los elementos que entraban, porque no los registro convenientemente, uno a uno?
    5) No es nuevo, el año pasado pasado lo mismo!! Tiene usted algun interes en que pase en su campo por algo??
    6) Que nadie se deje engañar, a todos los Culés, como si los cogen y los fusilan a todos estos, de echo, ya los echamos del camo Nou, y aprovecho para recordar que ningun otro equipo lo ha hecho con sus violentos.
    7)El colmo de los colmos, oir decir a los Sres. berberechos que"Las brigadas blanquiazul" se portan muy bien, es simplemente justificar y apoyar la propia violencia que estan criticando. Son iguales que estos Boixos, Ultrasur, frente atletico y cia...

    Una verguenza la actuación de estos animales, que deben refugiarse en campo ajeno para hacer lo que ya no pueden hacer en el Camp Nou.

    Sr. Dani berberechos, ha sacado Usted mucho dinero vendiendo estas 600 entradas? ya sabemos que su economia necesita cualquier ingreso, pero este tambien? Estaba más qu avisado de estos elementos, por ello se trajeron tal dispositivo de seguridad, que por cierto ya han pillado a los que lanzaron las bengalas.

    Vayase a llorar a otra parte y si quiere criticar los arbiyros, pues hablemos de ello.

    ResponderEliminar
  9. Futbol:
    Victoria más que merecida del Barça en Montjuic, en futbol ocasiones y juego. Ah.. y goles !
    Me imagino que alguien afirmara con rotundidad que el penalty a Eto'o o era tal.. Para mi lo es con lo cual es justo pitarlo, aunque el Sr. dani berberechos diga en directo: Un penalty asi no se pita nunca en el minuto 92. (no se pitan todos o depende del tiempo que estemos de partido ?)
    En cambio sera legal el gol del Espanyol? no habia falta sobre Valdes? Esa no la ha visto nadie? Pues bien, repito victoria más que merecida. Aunque todo lo escrito solo es una opinion.

    ResponderEliminar
  10. Madrid:
    Van Nistelroy esta demostrando ser un autentico "killer" no falla una.
    El central más en forma de la liga, más que Villa, de momento, para mi.

    ResponderEliminar
  11. Lamentable lo sucedido ayer en el Olímpic, tanto en las gradas como en la zona mixta. Lamentable la actuación del árbitro, pero para ambos conjuntos no solo para los pericos.

    El Barça salió muy fuerte dominando el partido, recuperando pronto la pelota y haciendo ocasiones claras. Y fue, como no, el Español el primero en marcar después de un rechace horrible de Valdés que sin embargo viene precedido de falta de Luis García. 1-0, gol que no debía haber subido, empezamos con la polémica.

    Después de esto el Barça se puso a tirar más aún, hubo una ocasión que el Español sacó bajo los palos. El Barça apretaba pero el Español aguantaba. En el final de la primera parte ve doble amarilla Nené, rigurosa, pero quizá muestra de a lo que iba a jugar el Español, salto con los codos.

    En la segunda parte la misma tónica, ataca el Barça y defiende el resultado el Español. Hasta que a 20 minutos del final ocurre el desastre: los Boixos empiezan a tirar bengalas. El partido se para unos 10 minutos. Incidentes en las gradas. Niños llorando. Gente gritando. Lo que no queremos ver en un campo de fútbol.

    A los 5 minutos de reanudarse el partido, fallo de la defensa del Español y gol de Henry. Y en el minuto 56 (si si, 56), con 10 minutos de descuento, penalti para el Barça después de un excelente pase de Messi a Eto'o. Penalti justo, pues el defensa toca a Eto'o antes de tocar la bola. Después que Sanchez Llibre y Márquez digan lo que quieran. 1-2 y victoria merecidísima, por ser el único equipo que legalmente metió algún gol y por el juego desplegado.

    Después, en la zona mixta, lo de siempre: nos han robado, el árbitro ha sido decisivo en contra nuestra, la épica de haber aguantado con 10 al Barça...mientras el señor Márquez, al recibir ésta pregunta ("usted vio el golpe con el codo que le da Luis García a Victor Valdés en el primer gol del partido?") le responde al periodista "que eres del Barça?" si es del Barça. Después contesta que no lo ha visto. En cambio al ser preguntado por el penalti, dice que lo ha visto y que no es (debería haber preguntado aquí si el periodista es del Español, no?). Qué diferencia entre las reacciones que tienen unos SIEMPRE y las que tienen los otros SIEMPRE.

    Al final, al marchar para el autobús, otra escena lamentable: jugadores aclamados por los Boixos que los saludan. Solo algunos no lo hicieron: Abidal o Puyol, quizá alguno más. No todos en aquella grada son Boixos, pero sí lo son los que aclaman.

    En fin, tres puntos merecidísimos para el Barça y un partido de los que no hay que dejar que se vuelvan a repetir. Esperemos que la próxima vez los propietarios de los clubes y los encargados de los campos hagan bien su trabajo, porque qué casualidad, esto se repite siempre en el mismo lugar.

    ResponderEliminar
  12. Me voy a centrar en el partido, PARTIDAZO del Barça!

    Otro partidazo del barça, apabullando en el juego, creando un montón de ocasiones y finalmente ganando agónicamente!
    Sí señor, nos lo merecíamos, me da verguenza y asco oír a Dani berberechos (me gusta el apodo Ángel ;)) y Pedro Tomás y toda la tropa blanquiazul hablar de robo..ROBO??? Pero si el Espanyol metió un gol en 0 ocasiones, era un gol completamente ilegal. Mientras el penalty como se ve en la repetición es CLARO. Que duele que te ganen así en el final? Lo sé, pero hay que tener talante y elegancia, por desgracia para los seguidores del Espanyol, los representates pericos hace mucho que perdieron esto ... qué rabia me da ver esto y que no e valore el triunfo del Barça como debe.

    En fin, nosotros (los cules) a lo nuestro, podemos estar MUY CONTENTOS. No ví el partido del Madrid, pero el Barça está jugando a un nivel ALTÍSIMO, está jugando como en los mejores tiempos de Rijkaard (es así, no exagero y si veis los partidos lo sabréis). Está creando un montón de ocasiones de gol y le están creando pocas, muy pocas, aunque es cierto que de ésas pocas siemrpe nos meten alguna y eso es preocupante. Además es un juego muy vertical y atrevido, DIVERTIDO Y BONITO, nada de pases horizontales, verticalidad máxima, y combinaciones y de todo, vamos, lo dije antes del partido y lo repito: El barça está realizando el mejor futbol de la liga de lejos!

    Estoy muy contento, porque sé que si veo un partido del Barça me lo pasaré bien y disfrutaré ,aunque tambien puede que sufra, pero almenos veré buen futbol.

    Por cierto, un 10 para guardiola, tanto contra el betis como contra el espanyol le cuestionaron (en el mometo de hacerlos) los cambios y el dibujo táctico... pues menudo resultados tuvieron sus movimientos de banquillo! 2 remontadas. Por cierto, es fantástico ver como un entrenador plantea un partido sin complejos y es capaz de dejar al equipo con 3 defensas para buscar un buen resultaod.

    Ayer el Barça acabó el partido así:

    Valdes

    Alves Puyol Piqué

    Xavi Keita Iniesta

    Messi Eto'o Henry Bojan



    Venga!!!! Eso es espectáculo!


    Por cierto, el penalty de Messi.. joder qué seguridad transmite el tío, es que sabía que lo marcaría, es un crack, éste no falla en los momentos decisivos; para mí ése penalti es un gol más difícil que uno luego de regteare a tres rivales, la tensión debió ser insoportable, bluf! sabiendo que luego se acababa el partido de immediato y con los blanquiazules como locos, viva messi eres un crack!

    VIsca el Barça, estoy my contento! cómo juega mi equipo! es apra estar orgulloso!! además no dieron el partido por perdido en ningún momento, que parece que solo el madrid busca los partidos aquí, ayqer el Barça picaron y picaron piedra hasta obtener la gloria! porque a mí la victoria a me supo a goria!

    Visca el Barça!

    P.D.: Declaraciones como las de Llibre o Tomás me hacen sentir mucha rabia, putos acomplejados frustrados y envidiosos de mierda (lo siento por el lenguaje, pero necesito desfogarme). Tranquilo Dani berberecho, no ahce falta que crees otra liga a aparte de la de los grandes PORQUE ÉSTE AÑO TE VAS PA SEGUNDA !

    ResponderEliminar
  13. SEPTIEMBRE:

    WWW.BOIXOSNOIS.COM


    """El próximo sábado 27 de septiembre a las 10'00 h de la noche el FC Barcelona jugará el derbi contra el Apañó en el Estadio Lluís Companys. Es el último derbi en el que los pericos jugarán como locales en la ciudad de Barcelona. Nunca más, NUNCA MÁS, volverán a jugar en casa como equipo de Barcelona. Queremos despedirlos de la Ciudad Condal como se merecen y para eso necesitamos vuestra ayuda para teñir las gradas de Blau Grana. Para conseguir tu entrada para el partido, sólo tienes que ir a cualquier oficina de "la Caixa" hasta las 14'00 h del día 26 y realizar un ingreso de 60 € a la cuenta número: 2100 1074 74 01 00002936. No te olvides de escribir tu nombre completo en el impreso y presentar el resguardo el día 27 en el Bar Virginia de la Riera Blanca, en el cruce con Travessera, desde donde saldremos puntualmente a las 6'30 h de la tarde en manifestación hacia la montaña de Montjuïc. No te olvides de las banderas, bufandas y todo aquello que ayude a teñir de Blau Grana las tristes gradas de Montjuïc.""




    carta escrita por los boixos....


    (segun leo ahi, esas entradas, la mayoria estan fichadas con apellido nombre al comprar la entrada...

    esto ya no es asunto solo del espanyol, tambien defiendo al espanyol porque resulta que esto solo pasa en sarria, con el barcelona.

    es mas dificil de lo que parece que un club pueda NO PERMITIR la entrada a un grupo de otro equipo, al suyo si, es muy facil porque les quitas el sitio, pones a abonados y listo...

    pero SI NO HAY COLABORACION ENTRE LOS DOS CLUBES para decir, ey estos son peligrosos, porque eran 400, pero seguro que eran 50 y seguro que esos 50 estan fichaos por los mossos de tantos altercaos que harian....


    eso si, EN ESAS ZONAS TENDRIAN QUE REGISTRAR DE CUERPO ENTERO Y HACERLE UN CHEQUEO COMO SI FUERAS A ENTRAR EN ESTADOS UNIDOS... yo a todos los campos que fui, nunca me registraron, he ido con los riazor blues y no registraban a nadie...

    eso es lo que hay que cambiar...
    enjaularlos, que no tengan NINGUNA OPCION de tener contacto con la otra aficion y ni bengalas, NI BEBIDA, NI PIPAS, NI TABACO NI MECHEROS NI NADA, UNAS TAQUILLAS ABAJO PARA QUE GUARDEN SUS COSAS...

    lo de la bengala ya.... en fin...

    ResponderEliminar
  14. KEITA ES MAAAAAAAAAAAAAALIIIIIIIIIIISIIIIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! PORRRRRRRRRRRRRRR DIOSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  15. Para mí es fallo del Espanyol y de su cuerpo de seguridad o de los Mossos. No es el Barça quien tiene que decirle al Espanyol quien es peligroso o quién no, o quien debe entrar y quien no.

    Los cuerpos de seguridad y la policia tienen que tener información y medios de sobra y el club poner todo a su disposición para que no haya alercados.

    No entiendo muy bien que quieres decir que el texto entrecomillado de los boixos, pero bueno.

    Es patético que desde el Espanyol incluso se haya insinuado que los altercados fueron culpa del FCBARCELONA.

    Por favor, Laporta es el único presidente de España (ahí no hay discusión) que le ha puesto cojones y ha expulsado a los radicales de su estadio como para que le tengan que culpar ahora de lo que hacen los boixos...

    Cda día me caen más bajo los dirigentes del Español.

    Pero bueno, con los periquitos es el cuento de nunca acabar, en fin.

    Saludos

    P.D: No entiendo a que viene lo de Keita, que le viste para que saques esa conclusión tan contundente?

    ResponderEliminar
  16. sobre keita que lo llevo viendo muchos partidos ya, y es el jugador con MENOS CALIDAD de toda la plantilla del barcelona, no tiene NADA... solo entrega... DIARRA LE DA MIL VUELTAS.

    sobre lo del texto entrecomillado eso lo pusieron los boixos nois a principios de septiembre, osea que los medios de seguridad tendrian que saber ya que iba a pasar algo.

    por otro lado el espanyol puso 400 mossos de escuadra para 35.000 espectadores.

    en un barça-madrid con 100.000 se ponen 1000 personas de seguridad.

    ha sido culpa del espanyol por NO CACHEAR A ESOS ENERGUMENOS.

    pero el barcelona, SABIENDO LO QUE IBA A PASAR CON ESOS BOIXOS, pudo CO-LA-BO-RAR con el espanyol en la IDENTIFICACION DE ESOS ENERGUMENOS, Y DAR DATOS Y NOMBRES.

    los clubes deben colaborar entre SI para ello....

    es tanto culpa del espanyol como del barcelona (bastante mas del espanyol) pero el barcelona pudo ayudar y colaborar, (igual el espanyol no quiso colaborar) pero con esa CARTA de los boixos, ya se sabia que algo iba a pasar.

    los clubes deben de HACER UNA LISTA CON SUS SEGUIDORES MAS CONFLICTIVOS, tanto MADRID, COMO BETIS, COMO CELTA, COMO SANTIAGO D COMPOSTELA, Y ESA LISTA MANDARSELA A TODOS los clubes para cuando haya una visita NO dejarles entrar, o CACHEARLOS, O DEJARLOS EN PELOTAS Y PONERLES UN CHANDAL SIN BOLSILLOS Y PADENTRO ENJAULADOS.

    en la ultima revista de la UEFA salio la aficion y estadio del Real Madrid como MODELO de estadio para ir con tus hijos...


    isabeleta, nos puedes decir si en el santiago bernabeu hay simbologia nazi, o simbolos fascistas mas terrorificos que la bandera española con un toro?

    y laporta¿ la porta se pelea CON TODO EL PUTO MUNDO POR TODO...

    si hay un fregao ahi esta el.

    lo de los boixos es un acto de valentia, pero es que esta en acciones legales POR TODO... QUE SI NIÑOS QUE NO DEBEN SALIR AL CAMPO CON EL HIMNO, QUE SI MESSI Y LOS JUEGOS, QUE LOS JUGADORES EXTRANJEROS DEBEN APRENDER O LEER EL LIBRO PARA APRENDER CATALAN, QUE SI EL MADRID LE PIDE A ETOO Y A RONALDINHO PARA EL PARTIDO DE LA INFANCIA DE RONALDO Y ZIDANE... Y... AL LORO!

    pero bueno, eso, que laporta no es santo de mi devocion y si hay un fregao, y la cosa sale en la prensa y se hace mas famoso, VA EL PRIMERO.

    eso si, no le hecho la culpa de lo sucedido en el campo.

    lo 1º. los clubes deberian estar en contacto para mandar una lista de sus seguidores mas peligrosos. esa lista la deberia tener el madrid, el valencia, el betis o el almeria. y la lista del madrid la deberia tener el almeria, el torremolinos, el barcelona etc.

    2º los mossos, por no DESNUDAR a esos seguidores, SABIENDO QUE ESA CARTA ESTABA AHI, porque "supongo" QUE los mossos sabrian de ese comunicado en la pagina web de los boixos.

    3º los mossos no actuaron BIEN, (que no es culpa del espanyol) que ha pagado y bien a 400 mossos para METERSE EN EL FREGAO... pero hubo peleas en el puto medio del campo y la gente y mosos MIRANDO.

    4. no hay mas culpables.


    ESO SI, NO HAY MAS CULPABLES, PERO DESPUES DE PASAR ESO!!!!!!!!!!!!!!, QUE ETOO, MESSI Y HENRY VAYAN A CELEBRAR LOS GOLES SEÑALANDO Y SALUDANDO A UNOS TIOS!! QUE ACABAN DE QUEMAR!! A UN TIO, Y QUE TIRARON 5 BENGALAS AL EQUIPO CONTRARIO!!! ESO ES MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY FUERTE!!!!!! bravo!!! un aplauso por ese gesto!! y eso con las camaras, porque a la salida del autobus, los jugadores saludaron a los boixos desde el autobus, MENOS PIQUE Y OTRO MAS(en directo desde ondacero)

    vergonzoso.

    y na... vaya partidazo ayer de cristiano, robinho, guti, sneijder, gago, villa, cazorla... ay! no... jugaron los suplentes de esos... joe.. EQUIPONNNNNNN!!!!!

    EIXAMPLE, y dices que nadie esta triunfando fuera del camp nou???

    estas siguiendo los pasos DE DECO en el chelsea???

    alguien en su sano juicio puede decir que KEITA VINO PARA SUPLIR A DECO??? xDDDD dios mio. le he visto mas de 15 disparos al tercer anfiteatro en 4 partidos.

    y pases?? ay dios. deco=??? xDDD

    robben chupon?¿¿?¿? oye, ayer ha dado una asistencia. el otro dia dio 2, y el otro otras dos... creo que es junto con van der vaart los dos maximos ASISTENTES de la liga.

    por favor un respeto a robben.

    ayer han explicado cunado robbben chupa, o cuando no... si robben recibe el balon tarde, van nistelrooy y raul se tienen que retrasar para no coger el fuera de juego, cuando robben arranca no puede pasar a los jugadores porque estan "pillados" por los defensas, entonces es CUANDO COGE LA JUGADA INDIVIDUAL y despues o da asistencia o dispara a gol.

    pero por dios, que he visto en estos 2 años a etoo, a henry, a deco DESGAÑITARSE levantando los brazos mientras messi hacia su particular guerra contra los defensas , y HASTA SE ESCUCHO Y SE ANALIZO EN LA 2 QUE CUANDO COGIA EL BALON MESSI HABIA JUGADORES DEL BARCELONA QUE YA NI SE SUMABAN AL ATAQUE.

    saludiños de un gallego QUE A CIENTOS DE KILOMETROS DE DISTANCIA ESTA ORGULLOSISIMO DE ESTE PEDAZO DE REAL MADRID QUE ME HA REGALADO LA VIDA! O CALDERON! O MIJATOVIC! O CAPELLO! O YO QUE SE! PERO VIVA LA MADRE QUE LO PARIO!

    sabeis que llevabais 3 años!!!!!!!!! sin remontar un partido en la segunda parte?????
    y con uno menos. (el espanyol digo)

    nosotros llevamos 3 años, ah no, 3 partidos en 1 mes ganados con 1 menos, (el madrid digo) o 2 menos... EQUIPOOOOOOooOOOooooOOoOOOOnnNNnnn!!!

    ResponderEliminar
  17. Marko, esos datos los tiene la policia y los cuerpos de seguridad encargados de la seguridad de un partido, con quien tiene que colaborar el Español es con la policia y no con el Barça; vamos así lo veo yo y así creo que es el procedimiento habitual.

    Por cierto, Laporta el que está en todos los "fregaos" igual se lo tendremos que agradecer y todo, poqrue mencionas el fregao de los JJOO y te olvidas que dentro de poco cuando TODOS empcemos de chuopar del bote será gracias a él. Ayer le estaban recriminando la actitud de los boixos A ÉL! Como no va a cabrearse?? si los echó pese a que le amenazaron de muerte??
    Es laporta que está en todos los fregaos o soys vosotros los que le meteis en todos los fregaos?

    Por cierto, no todos los cules que estaban en Montjuic tiraron bengalas, algunos solo fueron allí para animar igual que los pericos; no me parece aberrante que los jugadores (como bien dijeron luego) fueran igualmente ahí a celebrarlo junto a los muchos aficionados que nada tenían que ver con los boixos.

    Ah y yo también estoy orgullosísimo de mi equipo que está practicando el mejor futbol de España con diferencia y está demostrando que tiene ambición y carácter.

    EQUIPÓÓN!!!!!!! Para ser que Messi es un chupón mira las asistencias que dá (dió más que robinho el aó pasado y marcó los msimos goles jugando menos partidos), y mira sus partidos y dime que no da pases GENIALES!

    EQUIPÓN!EQUIPÓN!

    P.D.: A Keita se le ha visto poco, cierto que están luciendo mucho más otros jugadores de ataque (Iniesta, Messi y en un poco de menor medida Eto'o basicamnete, junto con Xavi), pero es que Keita no tiene que lucir, tiene que "robar" y "distribuir", robar y destribuir, robar y distrbuir...así lo veo yo. Además, no sé si Keita es muy bueno o no (no tengo una opinion muy formada de él) pero sí sé que Guardiola se ha sacado un conejo de la chistera llamado Busquets que apunta MUY ALTO.

    equipón!

    ResponderEliminar
  18. no no no no lo justifiques, los jugadores FUERON A LA ESQUINA DE LOS BOIXOS A CELEBRARLO.... A LA ESQUINA, NINGUNA PERSONA EN SU SANO JUICIO SACA ENTRADA EN LA ESQUINA DE LOS ULTRAS, POR FAVOR.

    y acabo de ver ahora imagenes a alves levantando los brazos hacia la ESQUINA DE LOS BOIXOS Y DANDO PATADAS A LA PUBLICIDAD DEL ESTADIO...

    Y ESO QUE ES LO PEOR, DESPUES DE TODO!! LO QUE PASO

    es INJUSTIFICABLE....

    sabes quien fueron los unicos 2 que no los saludaron???

    puyol que les retiro la mirada a la salida del estadio... y pique que tenia a la familia en el estadio y tubo MIEDO porque pasara algo... los UNICOS.

    por favor, en esto no hay discusion...

    ResponderEliminar
  19. NO estoy hechandole la culpa al barça...

    lo unico que digo es que TODOS LOS CLUBES deberian tener una lista de ESOS ENERGUMENOS y darsela al equipo contrario para que actuase cuando el club visita su campo.

    era lo que faltaba que el espanyol tubiera que vigilar y controlar a los payasos que hicieron eso...

    o al reves, que el barcelona tenga que vigilar a los radicales del espanyol cuando vayan al camp nou.

    creo que LO LOGICO, es que quien mejor los conoce es el equipo de los ultras...

    no critico al barcelona, critico a los clubs en general por no tener una lista con esos vandalos...

    te doy un ejemplo? el ejemplo de siempre: INGLATERRA.

    NINGUN ULTRA, NI NINGUNA PERSONA PUEDE ENTRAR EN UN CAMPO DE FUTBOL INGLES SIN PRESENTAR DNI Y SACAR SU ENTRADA EN LA TAQUILLA.

    TIENEN ESE LISTADO DEL QUE TE HABLO, Y CUANDO PASAN POR TAQUILLA, EY... TU... NO TIENES ENTRADA. PUNTO. SE ACABO EL PROBLEMA.


    aqui las sacan por telefono...

    COMO SE PUEDE CONTROLAR ESO??

    como va a hacer el espanyol para controlar a gente que quita la entrada por telefono en un grupo de ultras???

    la culpa la tiene el espanyol claro, los que no registran...

    estoy de acuerdisimo...

    pero creo que TU sabras mejor que nadie... que cuando vas al camp nou... no te cachean, o cuando quitas tu entrada en las taquillas no presentas tu DNI. o cuando una peña O GRUPO ULTRA, QUITA ENTRADAS PARA TODOS, NO PRESENTAN LOS DNIS DE TODOS LOS QUE VAN.

    yo he entrado mas de 30 veces a estadios de primera division, hasta en zonas de los riazor blues, y celtarras... y JAMAS me han tocado ni el pantalon. entrando con mochila Y TODO.

    EL ESPANYOL ES EL PRINCIPAL CULPABLE.

    PERO AL MISMO TIEMPO ES TAMBIEN UNA VICTIMA DE "UN CAMPEONATO QUE NO TIENE UNAS REGLAS DEFINIDAS Y DURAS CONTRA EL VANDALISMO EN LOS ESTADIOS"

    y con esto no quiero justificarlo. pero si no se cambian las reglas...


    ESTO PASA DENTRO DE 7 MESES EN EL NOU CAMP CON LOS SEGUIDORES DEL ESPANYOL, Y LAPORTA NO PODRA HACER NADA, NI EL BARCELONA, NI LOS MOSSOS NI NADIE.

    ResponderEliminar
  20. Tara, estoy de acuerdo contigo, no es que el barça o Laporta este en todos los fregaos, es precisamente que haciendo el mejor futbol, antes de hablar de su futbol, prefieren hablar del sexo de los angeles.
    Nos fastidiemos la burra, de que lista hablas Marko, nombres? entregar al español o recibirlo nosotros del depor? El Dani berberechos que se niega en almorzar con laporta por el tema Saviola, que se pasa la vida chupando camara solo criticando al barça? Las entradas que las compre quien quiera si las puede comprar hasta la prima de un asesino en serie y nadie se enteraria.
    Estos Boixos que visteis, ni uno entra en camp Nou.

    ResponderEliminar
  21. Que como se controla? Fácil: cuando sabes que todos los años tienes problemas justamente con la misma gente; vamos, los del "quesito", los que vienen de fuera, deberías saber por experiencia que a esos tipos les tienes que hacer un cacheo al dedillo. No me creo que les hayan registrado como tenían que hacerlo porque ahi han pasado de todo: bengalas, botellas, ceniceros...

    El año pasado pasó lo mismo, en la misma parte de la grada, en el mismo partido, con los mismos aficionados (los boixos)...y qué casualidad...

    Sobre lo de los jugadores: lamentable que hayan ido a saludarlos.

    ResponderEliminar
  22. Yo invito a todo el mundo, aficionados, periodistas, seguidores de trabajar para erradicar los violentos. En el Barça... ya esta. En el bernabeu? Calderon? Mestalla? Ruiz de Lopera? sigo???? Ahi estan todos, con sus cuartos para guardar sus trastos en el mismo estadio, recibiendo entradas desde el propio club que luego revenden, les pagan los viajes.. sigo?????
    Que gracia me hace ver a 400 cerdos vestidos de blaugrana y se relacione la violencia con el Barça.
    Pues bien, yo hablare de futbol, hacemos el mejor futbol, disfruto un monton, y si ganamos, es la leche, pero ante todo me gusta el futbol, me gusta el Barça y en este momento soy un Culé feliz... Pese a quien le pese.

    Marko, porque dijiste eso de que malo es Keita? es igual, no me importa, pero debes ser muy feliz porque encima de muy malo, esta en el Barça.. Pues tu debes estar encantado. Alegrate :-)

    ResponderEliminar
  23. He leido que no era falta a Valdés. Permitanme que me rian y mucho.. No ha sido falta? habeis visto la repeticion, quien habla de Puyol en este jugada, ha visto el partido, pero por la radio.
    Luis Garcia se acomodo, mira de reojo y en cuando salta y ya no toca suelo le inca el codo en el estomago. Cualquier persona que haya jugado al futbol, sabe que un pequeño toque estando en el aire te puede desequilibrar totalmente. El que no lo haya visto, le invito a visitar: INDOPTICA, la primera revision es gratis ;.)

    ResponderEliminar
  24. eixample, ESTOY HABLANDO DE COLABORACION, CO-LA-BO-RA-CION

    DE QUE LAPORTA Y SANCHEZ LLIBRE SE DEJEN DE MIERDASSSSS Y QUE CUANDO SE JUEGA CON LA VIDA DE LAS PERSONAS ACTUEN COMO TIENEN QUE ACTUAR

    porque no hablas de los saludos de tu equipon a esos 400 "cerdos" que llamas tu?????? que opinion tienes sobre eso????

    ResponderEliminar
  25. Despues de todo un día en silencio, tengo que confesar...
    Los Boixos Nois fueron patrocinados y enviados por Joan Laporta, las bengalas eran de las que sobraron en las fiestas de la merce y el President de la generalitat, Montilla, que estaba presente, le paso la consigna a nuestro alcalde hereu para que los Mossos d'escuadra no actuara porque entre ellos estaban varios sobrinos de su cuñado Echevarria (Facha y de familia facha) para que hicieran este altercado en el momento preciso que el barça lo necesitara, por eso Henry metio el gol de churra y la tarjeta no debia ser roja, no era ni tarjeta, por no ser, ni falta era... es que ni era... Lo de Valdes, todo cuento, Messi llamo a Xavi quien se dio la vuelta dandole con el brazo a Pique quien a su vez desplazo a Puyol que con toda la mala intencion que nos tienen acostumbrados esos catalanes y encima... culés, le pega una patada a Luis Garcia que queriendo protegerse levanto el brazo y sin querrer y casi sin tocarle, rozo ligeramente a Valdes, quien echandole el cuento de siempre se tiro porque en el fondo era incapaz de parar o despejar ese balon.
    Esta es la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad.
    Ha siod una victoria injusta, un robo, sin ocasiones ni juego y encima apoyado por un grupo de delicuente dirigidos por los directivos del FC Barcelona.
    Palabra de Gimenez Losantos.

    ResponderEliminar
  26. Marko, te contestare con otra pregunta: No saludaron nunca a los ultras Ramos y Cia????

    Cuando estas jugando en el campo, no te enteras de la mitad de las cosas que pasan en la grada, solo al dia siguiente y se leen...
    Quien no saludo? Pep y Puyol. los demas, no se quien si y quien no.. Pero resulta que ellos 2 fueron los que si tenian noticias de primera mano, los demas estaban bajo la ducha y de fiesta por la victoria.. Marko, todo lo demas es buscarle 6 pies al gato.

    Otra cosa, te he cogido la palabra, esperare el Madrid Barça o Athetic para ver si hay banderas anticontitucional, o simbologia nazi...
    PD: Mira bien....
    Que pasa, todos los Madridistas son Fachas? pues NO!! Pero que hacen en el campo esta gente????? Ahi si que tiene que contestar los directivos, que su campo es su responsabilidad...

    ResponderEliminar
  27. ""UN CAMPEONATO QUE NO TIENE UNAS REGLAS DEFINIDAS Y DURAS CONTRA EL VANDALISMO EN LOS ESTADIOS""

    Ésas reglas no las pone un campeonato las pone cada club. El Barça se atrevió y ahora no hay ultras en can Barça.
    Ya es hora de que algun club le siga en ésta valiente decisión.

    "lo unico que digo es que TODOS LOS CLUBES deberian tener una lista de ESOS ENERGUMENOS y darsela al equipo contrario para que actuase cuando el club visita su campo."

    Marko, por lo que yo sé, éstas listas e información las tienen la policia y los cuerpos de seguridad encargados de la vigilancia del estadio, luego el club lo que tiene que hacer es poner todos los medios disponibles para que todo funcione bien. Además, tu crees que depusés de que los boixos la lien cada año les hace falta más información?

    Lo de los juadores saludando, no sé, yo no juzgaría sin estar ahí, más que nada porque yo entiendo a Bojan cuando dice que ellos fueron a saludar ahí porque había muchos más cules aparte de los radicales y ellos no se merecían el feo, como entiendo a Puyol que decidiera no mirar. En fin, me parece precipitado juzgarles por esto, pero tranquilo que os entiendo (a lo madridistas), el Barça está jugando de muerte y hay que sacar otros temas para ocultarlo un poco; lo comprendo.

    P.D.: Ángel, genial ironía ;)

    ResponderEliminar
  28. Por cierto, muy feo lo de los jugadores que saludaron a los energúmenos (aunque como aquí se ha dicho habia energúmenos y no energúmenos en aquella parte de la grada), pero como dice Eixample, ningún equipo está limpio de eso. Ni Barça, ni Madrid, ni nadie. Ni un equipón (Barça) ni otro equipón (Madrid) que yo recuerdo a R.Carlos ir a darle personalmente su camiseta al jefe de los Ultra Sur, o a uno de los jefes vamos. Ahi si que no hay equivocación posible...

    ResponderEliminar
  29. pero como no te vas a enterar en el campo de lo que ha sucedido si el partido se paro 10 minutos, y en esos 10 minutos ves a los AFICIONADOS DE TU EQUIPO en una esquina lanzando BENGALAS a los aficionados de abajo!!


    que me quieres decir que no se enteraron que eran los del barcelona los que tiraron las bengalas??? ah, ya... pero para celebrar los goles si que lo sabian.

    ES INJUSTIFICABLE!!!

    y no!!! puyol no les nego la cara en el estadio... FUE FUERA, CUANDO ENTRARON EN EL AUTOBUS, salieron todos los JUGADORES DEL BARCELONA, y los ULTRAS, ESOS CERDOS como llamais, empezaron a gritar barça! barça!! (escuchado en directo) y los jugadores del BARCELONA LOS SALUDARON, MENOS PUYOL Y PIQUE.

    creo que quien le quiere sacar las 6 patas al gato eres tu eixample.

    INJUSTIFICABLE.

    estais jugando de muerte si, pero para meter un gol, TENEIS QUE HACER 30? OCASIONES DE GOL?

    veamos cuando tengais que jugar contra el valencia o contra el atletico, aver si os dejan hacer 30 ocasiones de gol...

    hicisteis un futbol maravilloso con 1 menos y metisteis un gol de REBOTE, y otro de PENALTI.

    si es que quitando el partido del sporting... llevais 6 goles y 2 de penalti..

    tara, LA LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL pone una reglas que HAY que cumplir, ni las pone el club, ni nadie, las pone la LIGA, unas medidas de seguridad que hagan que la gente este "SEGURA", comoda, etc, etceterisima....

    es que estais que es FLIPANTE...

    teneis un rollo con el tema de que todos os miramos con mal ojo, o no se que teneis macho...

    ironia??? esa ironia de eixample a mi me parece ver fantasmas!!

    me gusta calgar, dice las cosas como son.

    sobre el tema de que roberto carlos LE DIESE UNA CAMISETA al jefe de los ultra sur...

    mmmmmmmm............ VALE.


    pero creo, o soy tonto, que ROBERTO CARLOS NO LE DIO UNA CAMISETA AL JEFE DE LOS ULTRA SUR DESPUES DE QUEMAR A UN AFICIONADO DEL ESPANYOL.


    Y NUNCA EN MI VIDA HE VISTO (POR AHORA) A SERGIO RAMOS SALUDANDO A LOS ULTRA SUR DESPUES DE HACER UN ACTO COMO EL QUE HICIERON ESOS CERDOS AYER. NUNCA. ESO SI QUE SON 6 PATAS

    SALUDIÑOS!

    ResponderEliminar
  30. Son distintas opiniones, yo no lo veo tan claro, ahí estaban casi todos los aficioandos del Barça que estaban en el campo, no todos eran radicales, los jugadores lo entendieron así y así lo dijeron.

    Y marko, la LFP puede poner una serie de reglas, pero quien se ocupa luego de la seguridad y quien tiene TOTAL responsabilidad luego es cada club. No sé a qué viene ése intento de justificar al Espanyol e incluso de inculpar al Barcelona; cuando lo del cochinillo qué diferente era vuestra opinion eh?


    Y por cierto, como bien dices, ya veremos que pasa contra el Atleti, éste mismo fin de semana, ah, y contra el Espanyol fue un gol de rebote y otro de penalti (no cuentan? has visto como han sido la mayoria de goles que nos han metido?) pero es que contra el Espanyol no es el primer partido que jguamos así eh?? estamos teniendo una regularidad en nuestro juego muy buena.

    ResponderEliminar
  31. Sobre los goles, me preocuparía más que no jugásemos a nada y que no hiciéramos ocasiones. Hay partidos que las metes y hay partidos que no, mejor que ahora que estamos frescos nos entren pocas y nos entren más a final de temporada. Que el Barça alguna vez (pocas) también ha metido goles sin hacer ocasiones.

    Lo que hay que corregir es atrás: nos crean pocas ocasiones, en parte por la zona del mediocampo que robamos balones sin llegar a la defensa, y en parte por la predisposición defensiva de los equipos que juegan contra el Barça. Pero cada vez que llegan nos marcan: el Betis metió el primero en una cagada a balón parado, el Español de rebote previo falta, el Racing también de rebote. Los otros goles han sido más fallo nuestro que acierto rival también. Eso se puede corregir.

    Sobre lo de las bengalas ya he dado mi opinión: me parece tan sencillo evitar los incidentes que pienso que no se evitan porque no se quiere. Ahi están los registros que no sirven para nada...porque no hay registro prácticamente. En cada campo de futbol la mayoria de la gente que viene de fuera es gente acérrima, ahi es donde hay que poner el máximo esfuerzo en los controles. Y repito, si no se hace es porque no se quiere.

    Y sobre lo de los jugadores, pues ya he dicho lo que pienso. Creo que están demasiado cerca de estos grupos, creo que todos los equipos tienen un grupo duro (Barça los boixos, Madrid los ultrassur, Valencia los Yomus, Español las Brigadas, Depor los Riazor Blues, Atlético el Frente, Sevilla los Biris, y no sigo porque ya...) y los jugadores los tienen en alta consideración, porque aunque digan una cosa sus gestos denotan otra. También se tiene que empezar a romper por ahi, los jugadores deben hacer oidos sordos a esta gentuza.

    ResponderEliminar
  32. Otra cosa sobre la seguridad del estadio: creo que los controles en los accesos no corre a cargo de los mossos o la policía. Creo que de esto es responsable la seguridad del estadio. En fin, más responsabilidad si cabe para el equipo de casa, tanto el otro dia para el Español, como el dia de la botella de whisky del Atlético, como el dia del cochinillo del Barça.

    ResponderEliminar
  33. Es que es absurdo decir que el Barça tiene responsabilidad en el asunto, encima!

    Pero si los boixos estaban enciendo bengalas ya ANTES del partido en los alrededores del estadio, que información más necesitas para ver que se va a liar gorda?

    En fin, yo creo que no hace falta debatir más sobre el tema; no vale la pena. Por mí seguiría hablando de futbol

    ResponderEliminar
  34. Huyy, que despiste más tonto!
    Se hablara durante unos días todavía de lo ocurrido lamentablemente en las gradas de Montjuic. Una vergüenza. Ya se han detenido a 5 de los animales de bellota que por ahí rondaban, curioso, los 5 de Girona.
    Ahora, no teniendo suficiente con su más absoluta ineficacia y repetitiva, siendo el mismo espectáculo que el año pasado aunque en aquella ocasión también volaron sillas, aunque el resultado en el marcador fue otro, tampoco era cuestión de quitarle merito al mismo.
    Ahora el Sr. Dani berberechos quiere acusar a varios jugadores del Barça ante la comisión anti violencia., idea muy bien acogida por la prensa de la capital a quien se le esta pasando por alto 2 temas.
    1) En Rusia hay en estos momentos un grupo importante de Ultrasur y nadie se pregunta, como ya están alli? Con que dinero han viajado y quien les ha vendido las entradas?
    2) Que siguen existiendo en todos los campos grupos violentos, protegido y financiados por los propios clubs y yo me pregunto, quienes son ellos para abrir la boca y dar lecciones de “anti violentos” al único presidente y club que lo ha hecho en España?
    Es obvio que a los jugadores no les pasara absolutamente nada por muchos motivos pero no perderé el tiempo enumerándolos. También se me hace como mínimo hasta gracioso que algunos Madridistas siguiendo al pie de la letra lo dictado y consagrado en la prensa Madrileña, de lo mal que han hecho en saludar a este grupo.
    Esto significa y solo confirma lo temido, todos eran delincuentes? Los 600? Yo creo que si, pero solo lo creo ante la duda, otros lo afirman sin argumento alguno... como siempre.
    Los jugadores del Madrid nunca han saludado y festejado con los Ultras? Los del Espanyol con las brigadas (Si, esos que van con banderas nazis...) pero tampoco importa...
    Pues bien, ya que nadie hace mención de ello ni parece importarle yo sí destacare 2 cosas que, casualmente ha pasado por alto a todos los Pericos, Madridistas y prensa en general.
    El Sr. Laporta fue increpado de forma brutal por todos los espectadores Pericos ubicados al lado de la tribuna, culpándole a él, de aquella salvajada (tiene gracia verdad, cuando estos le amenazaron de muerte)
    Y nadie quiere hablar del botellazo que ha recibido Unzue?? Solo fue botellazo el de Caparros?? Lo de Unzue fue un “refresco”
    Laporta no tiene la culpa, los jugadores no tienes la culpa, Unzue no tiene la culpa, pero al parecer son los malos de la película.
    Aquí, ya estamos acostumbrados.

    ResponderEliminar
  35. Acabar con la violencia:
    He leído por aquí opiniones de cómo acabar con la violencia pero a nadie afirmar que lo primero que hay que hacer es que todos los clubes den una patada en el trasero a todos los grupos violentos, quitándoles, tanto las entradas, como patrocinios económicos que los hay (mirar el reportaje de un periodista que se introdujo en los Ultra sur), esto es lo que hay que erradicar, que ningún Madridista los quiere, seguro, ni ningún aficionado al fútbol, cual sea el club que quiere. Pues que se ponga mano a la obra no solo Calderón sino todos los presidentes de todos los clubes. Ojo, hace falta muchas narices, porque te juegas mucho y ahí, tengo dudas... A Laporta, hasta un cambio de domicilio y colegios de los niños + guardaespaldas.
    Segundo, hacer lo que dice Marko, prohibir la entrada en todos los estadios, algo difícil ya que debería existir un control hoy inexistente, pero si lo que recomiendo, encerrarlos en una grada, vallada, sin tabaco, ni fuego, ni pipas, ni bocata, nada de nada. Al primer amago, se entra y se saca a ostias el /los provocadores.
    Al siguiente encuentro, creedme.. se lo piensan.
    Marko, totalmente de acuerdo contigo en este aspecto, pero repito, porque no se limpian desde dentro los estadios?????
    Marko, y otra cosa... comentaste que Laporta esta en todos los fregados...
    Cierto: Erradico la violencia en el Camp Nou, le corto la financiación a los Boixos, consiguió que el CIF les diera la razón en el tema Messi, simplemente probando lo que era su derecho y de todos los clubes. (porque, ahora los que quieran se pueden apuntar eh...) que más fregados? O tambien cuentas como fregao a lo del Sábado? Y que tiene que ver Laporta??

    ResponderEliminar
  36. Son distintas opiniones, yo no lo veo tan claro, ahí estaban casi todos los aficioandos del Barça que estaban en el campo, no todos eran radicales, los jugadores lo entendieron así y así lo dijeron.

    por favor tara mira alguna foto de los hechos, y alguna en la que se vea de cerca donde estan los aficionados del barcelona en el campo, y fijate por favor, fijate si hay algun padre con su hijo, o algun viejecito, es mas, te reto a que encuentres a alguien con la cara descubierta y no tapada con una bufanda blaugrana.>>>>>



    Y marko, la LFP puede poner una serie de reglas, pero quien se ocupa luego de la seguridad y quien tiene TOTAL responsabilidad luego es cada club. No sé a qué viene ése intento de justificar al Espanyol e incluso de inculpar al Barcelona; cuando lo del cochinillo qué diferente era vuestra opinion eh?

    pero quien esta culpando al barcelona=????? YO NO! lo unico qu estoy ppidiendo es que TANTO EL BARCELONA, COMO EL MADRID, COMO EL ATLETI, TIENEN O DEBEN! DE TENER UNA LISTA CON LOS AFICIONADOS MAS PELIGROSOS, ESO EN INGLATERRA EXISTE!! NO CULPO AL BARCELONA SI NO QUE CULPO A """"QUE NO HAYA ESA LISTA"""" PERO EN NINGUN MOMENTO HE DICHO "HA SIDO CULPA DE LAPORTA, O CULPA DEL BARCELONA""" NUNCA.

    ESO SI, LO DE LOS JUGADORES ES PARA DARLES 4 OSTIAS.


    EIXAMPLE:

    Huyy, que despiste más tonto!
    Se hablara durante unos días todavía de lo ocurrido lamentablemente en las gradas de Montjuic. Una vergüenza. Ya se han detenido a 5 de los animales de bellota que por ahí rondaban, curioso, los 5 de Girona.

    CON ESTO NO SE QUE QUIERES DECIR, QUE LOS DE GIRONA SON PEORES CULES QUE LOS DE BARCELONA, QUE SON MAS MALOS?

    Ahora, no teniendo suficiente con su más absoluta ineficacia y repetitiva, siendo el mismo espectáculo que el año pasado aunque en aquella ocasión también volaron sillas, aunque el resultado en el marcador fue otro, tampoco era cuestión de quitarle merito al mismo.

    BUENO TAMBIEN TE RECUERDO QUE HACE 6 MESES LOS BOIXOS NOIS, SI, LOS BOIXOS NOIS, EN UN GRUPO DE 30 PERSONAS ENTRARON EN EL ANTEPALCO DEL CAMP NOU, Y LANZARON 2 BENGALAS DENTRO DEL ANTEPALCO DEL CAMP NOU. (VERIDICO)

    Ahora el Sr. Dani berberechos quiere acusar a varios jugadores del Barça ante la comisión anti violencia., idea muy bien acogida por la prensa de la capital a quien se le esta pasando por alto 2 temas.


    CREO QUE A VECES INTENTAS JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE EIXAMPLE, ESTA BIEN QUE LA CULPA FUE DEL ESPANYOL. AHORA CAMBIEMOS DE TEMA. LOS JGUADORES DEL BARCELONA HICIERON UN ACTO BO-CHOR-NO-SO Y VER-GON-ZO-SO Y SI FUERA CULE VERGUENZA!! ME DARIA QUE HICIERAN ESO, Y JAMAS LOS INTENTARIA JUSTIFICAR, AL IGUAL QUE SENTI VERGUENZA!! CUANDO ROBERTO CARLOS LE DIO UNA CAMISETA AL JEFE DE LOS ULTRA SUR.

    NO DEBERIA DE DENUNCIARLO EL PRESIDENTE DEL ESPANYOL, DEBERIA DE DENUNCIARLO YO, TU, EL, EL GOBIERNO Y CUALQUIERA QUE VIO ESA MIERDA.

    QUE LA CULPA NO FUE DEL BARÇA?? NO.

    QUE ETOO SE HA PASADO 234432423432 PUEBLOS DES-PU-ES DEL PARTIDO SALUDANDO A ESOS ASESINOS??? SI

    1) En Rusia hay en estos momentos un grupo importante de Ultrasur y nadie se pregunta, como ya están alli? Con que dinero han viajado y quien les ha vendido las entradas?


    MMMMMMMMMMMMMMMMMMM EIXAMPLE, TE PREGUNTAS SI EN UCRANIA HAY ALGUN GRUPO IMPORTANTE DE ULTRAS AHORA MISMO=???? Y QUIEN LES HAN VENDIDO LAS ENTRADAS A ESE GRUPO??? EBAY? GOOGLE?? O QUIZA EL SHAKTAR LES HA FACILITADO 300 ENTRADAS COMO MINIMO QUE TIENE ESTIPULADA LA UEFA???

    Es obvio que a los jugadores no les pasara absolutamente nada por muchos motivos pero no perderé el tiempo enumerándolos. También se me hace como mínimo hasta gracioso que algunos Madridistas siguiendo al pie de la letra lo dictado y consagrado en la prensa Madrileña, de lo mal que han hecho en saludar a este grupo.
    Esto significa y solo confirma lo temido, todos eran delincuentes? Los 600? Yo creo que si, pero solo lo creo ante la duda, otros lo afirman sin argumento alguno... como siempre.

    POR FAVOR, MIRA ESTA FOTO, AVER SI HAY ALGUIEN BONITO A QUIEN SALUDAR... MIRA ANDA MIRA, AVER A QUIEN SALUDAS DE ESTOS AL QUE ESTA ECHANDO LA PUÑETA? AL QUE ESTA LEVANTANDO LA MANO TIPO HITLER?? AL QUE ESTA LEVANTANDO LAS MANOS APLAUDIENDO MIENTRAS LA BENGALA VA DIRECTA A LOS AFICIONADOS DEL ESPAÑOL?? O QUIZA A LA ABUELITA QUE ESTA EN EL MEDIO=???

    Y REPITO, CREO QUE NADIE DE NOSOTROS NI NINGUN MADRIDISTA ESTA ORGULLOSO DE QUE ROBERTO CARLOS LE DIESE UNA CAMISETA AL AL JEFE DE LOS ULTRA SUR, PERO PARECE QUE TU ESTAS INTENTANDO JUSTIFICAR QUE LOS TUYOS HAYAN SALUDADO A UNOS ASESINOS PORQUE ROBERTO CARLOS LE DIESE UNA CAMISETA.

    NOSOTROS SENTIMOS VERGUENZA.
    TU, PARECE QUE NO.


    Los jugadores del Madrid nunca han saludado y festejado con los Ultras? Los del Espanyol con las brigadas (Si, esos que van con banderas nazis...) pero tampoco importa...



    QUE SI EIXAMPLE QUE SI!!!! QUE TODOS HAN SALUDADO!!!! PERO NADIE!!! QUE YO SEPA!!! HA SALUDADO A LOS ULTRAS DESPUES DE HABER TIRADO 5 BENGALAS A LOS AFICIONADOS CONTRARIOS, QUEMANDO LA MANO DE UNA CHICA, QUEMANDO LA CAMISETA DE UN AFICIONADO DEL ESPAÑOL... ETC!!! NO LO HE VISTO EN MI VIDA!!

    Y QUE NO SE ENTERARON???? SI ESTAS EN EL CENTRO DEL CAMPO Y VES A 400 POLICIAS IR HACIA ESA ZONA, SALIR AMBULANCIAS!!!!!! AL CAMPO!!!! Y ME DICES QUE NO SE ENTERARON=???


    VENGA HOMBRE! POR DIOS! ESTO NO SE HABLARIA DE ELLO SI NO PASASE NADA, Y NO TIRASEN BENGALAS, NADIE HABLARIA DE QUE ETOO Y MESSI Y HENRY Y ALVES LOS SALUDASEN OSTIA... NADIE!!!

    NO LOS JUSTIFIQUES POR FAVOR!

    Y POR FAVOR! DEJAD DE IR DE VICTIMAS, QUE NADIE ESTA DICIENDO QUE SEAIS MALOS COOOOOOOooOOoooÑO!!!!

    LAPORTA NO TIENE CULPAAA DE NADA!!!! DE NADA!!!

    PERO CON QUE LAPORTA NO TENGA CULPA DE NADA, NO INTENTES JUSTIFICAR LO QUE HICIERON TUS HOMBRES!! Y TAMPOCO ME VALE LA CAMISETITA DE ROBERTO CARLOS. TAMPOCO. PORQUE PUDO MORIR GENTE. MORIR.

    ResponderEliminar
  37. y sobre lo de la seguridad:

    en inglaterra ya dije que habia una LISTA NEGRA de vandalos que los clubes hacen Y DAN AL EQUIPO CONTRARIO CUANDO VAN A RECOGER LAS ENTRADAS.

    no critico a laporta por no darla, faltaria mas, critico que NO HAYA UNA LEY QUE HAGA QUE ESO SEA ABSOLUTAMENTE NECESARIO.

    lo que mas me irrita tambien de esto, es que los grupo ultra del equipo contrario siempre los ponen ARRIBA DEL ESTADIO, con la facilidad pasmosa que tienen de tirar objetos para abajo, cigarros, mecheros, BENGALAS... ETC....


    CUESTA TANTO QUE EN CADA ESTADIO SE PONGA UN CRISTAL BLINDADO, O UNA RED DE ACERO (POR LO MENOS) EN ESA ZONA????


    seran unos 40 0 50 metros cuadrados, y por lo menos estarian enjaulados, y no podrian arrojar NADA. que no les gusta ver el partido entre una reja, o que no les gusta ver el partido con un cristal delante??? pues que compren digital plus, o vayan con su novia.

    no se quien es el encargado de la seguridad de los estadios, ni que normas pone la uefa, pero yo... con unos cuantos miles de euros, HAGO QUE SEA IMPOSIBLE ARROJAR, O TIRAR ALGO AL CAMPO A ESOS INDESEABLES, SI LOS CLUBES O LA UEFA QUIERE CONTACTAR CONMIGO... CONSTRUCCIONES RIVEIRA GONZALEZ!! ECONOMICO!!! ASEGURO AL 100% QUE NO VUELVE A SALIR UNA BENGALA DISPARADA DE ALLI.

    y si estan acristalados?? pues dejemosles que entren con todas las bengalas, es mas, pondria una bengala de regalo en cada asiento, y acristalaria la parte de arriba, y haria un compartimento estanco en el que no saliera ni aire...

    les daria un gramo de coca de regalo, 100 porros a cada uno, y una bengala de las mas grandes, 30 mecheros, 50 vasos de cristal de bohemia, 2 cabezas de cochinillo, 10 botellas de whiski por cabeza, y un plano del estadio.

    igual hasta mueren todos. igual hasta no va nadie. igual hasta dicen... uy!! si encendemos la bengala morimos. o nos asfixiamos.

    quien sabe.

    si algun club esta interesado en contactar conmigo ya sabe!

    marcoriveira@hotmail.com!!

    en una semana tengo la cristalera,los porros y las bengalas en el estadio!!!

    llamamos a todos los asesinos del estadio, los metemos ahi... y A QUE NO PASA NADA????

    SI NO ESTAN CONTENTOS, LES DEVUELVO EL DINERO.

    ResponderEliminar
  38. "en inglaterra ya dije que habia una LISTA NEGRA de vandalos que los clubes hacen Y DAN AL EQUIPO CONTRARIO CUANDO VAN A RECOGER LAS ENTRADAS."

    De dónde has sacado ésta información?

    ResponderEliminar
  39. Tu crees que al Espanyol le hacían falta listas cuando cada año pasa lo mismo??

    Tu crees que al Espanyol le hacían falta listas cuando se conoce de sobra que en un derbi hay riesgo máximo de incidentes?

    Tu crees que al Espanyol le hacían falta listas cuando media hora antes del encuentro estaban los boixos tirando bengalas alrededor del estadio??

    ResponderEliminar
  40. No sé si en la grada había viejitas o no; pero sí sé que bengalas se tiraron 4 (creo, da igual, ni que fueran 10) y seguidores culés había 600.

    Dicho esto me parece del todo COMPRENSIBLE que Pep o Puyi optaran por no saludar como castigo a los bándolos, como me parece comprensible que Eto'o o henry saludasen para no hacer el feo a los que no habían hecho nada malo.

    O sea que no sé dónde le ves la verguenza. Los mismos jugadores dijeron luego: "si hemos saludado es porque las bengalas las tiraron 4 o 5, y ahí había 600 jugadores."
    Y yo te añado: para cuando los jugadores saludaron, al salir del estadio, a los bándalos se los habían llevado hacía rato.

    ResponderEliminar
  41. Lo de los grupos ultra en la parte superior de los estadios, tienes cierta razón ... pero tienes que pensar que los clubes se la juegan mucho si les ponen abajo. Porqué? Porque salta uno al terreno de juego y les cierran el estadio por 2 o tres partidos (eso no me lo invento, lo dijo un directivo del Español).

    El tema de la ubicaciónj de los ultras es delicado y yo creo que haría falta sentarse a la mesa y ahcer algo como lo que dices de vallar bien la zona o lo que sea.

    ResponderEliminar
  42. Y no, aquí nade va de víctima, las víctimas fueron los asistentes al estadio principalmente. Solo que irrita que se aproveche el asunto para arremeter contra Laporta, sus jugadores, etc.

    ResponderEliminar
  43. Luego de varios años e intentos infructuosos se realizó un diseño integral de acciones conjuntas entre el gobierno inglés, las autoridades deportivas y las fuerzas de seguridad, para encarar una solución progresiva a tal situación. El Informe Taylor, producido en el año 1990, ofrece 76 indicaciones básicas para el diseño de este plan que sirvió de base a la actual política de regulación de la violencia en el fútbol.

    Algunas de los hechos que se consideran infracciones en Inglaterra, en relación con el fútbol son: entrar en un estadio en estado de ebriedad o en posesión de bebidas alcohólicas, estar en posesión de alcohol en transportes públicos viajando hacia un partido de fútbol, arrojar objetos hacia la cancha, entrar en el campo de juego, etc. Simultáneamente a labrarse una infracción, el juzgado correspondiente libra una orden de exclusión de los estadios al infractor, entrando así en una categoría delictiva cuya pena es la prohibición de asistir a cualquier partido de fútbol en Inglaterra o en el extranjero, por un período mínimo de tres años. La violación a esta prohibición también es un delito. En la actualidad, se calcula que más de tres mil personas se encuentran efectivamente excluidas de los estadios, dado que los controles son rigurosos.

    Podemos pensar este sistema como un consenso de responsabilidades compartidas, entre los dirigentes de los clubes, que tienen a su cargo la seguridad dentro del estadio, y las fuerzas de seguridad, que deben mantener el orden público.

    Esto se acompañó con la creación de la figura del "steward", que reemplaza a los agentes de policía y que cumplen funciones específicas como guardias, registrando, durante el ingreso, a los asistentes al estadio, acomodando a los espectadores, impidiendo las invasiones al campo de juego, habiendo cumplido previamente con cursos de formación de 8 módulos con un título nacional (TITULO NACIONAL PARA ELLO, NO PONEN A 100 NIÑOS DE 20 AÑOS CON UN PETO AMARILLO COMO PASA EN ESPAÑA. El oficial de seguridad de cualquier estadio, tiene a su cargo un cuerpo de supervisores y estos, un equipo de Stewards.

    La recomendación principal del informe Taylor, consistió en la realización de estadios con un diseño que ubique sentado a todo el público en un estadio sin alambrado perimetral. En total, desde la aparición del Informe Taylor se han construido 29 estadios nuevos, 200 nuevas tribunas y se dispuso la existencia obligatoria de una sala de control en la que se encuentren disponibles el oficial de seguridad, la policía, los bomberos, el servicio de ambulancia, la Cruz Roja, los observadores del sistema de circuito cerrado de televisión, los operarios del sistema de radio del club y los operarios del sistema de radio de la policía.

    La violencia en el fútbol no es un hecho aislado de violencia, pero sí es un hecho urgente que requiere soluciones inmediatas para evitar nuevas muertes y que necesita, fundamentalmente, la decisión política de todos los actores involucrados para implementarlas.

    OTRO...

    El Gobierno británico presentó ayer ante el Parlamento el proyecto de ley preparado para evitar el acceso a los campos de fútbol de los hooligans (gamberros). El plan gubernamental gira en torno a la idea de dotar a todos los seguidores de los clubes de una tarjeta electrónica que, a la entrada del recinto, pasa por un lector conectado con un ordenador central en el que figuran los antecedentes del hincha. Si ha sido condenado por gamberrismo, no tendrá acceso al estadio. La oposición ha criticado el sistema por totalitario e impracticable y los clubes aseguran que sufrirán una sangría económica al perder miles de espectadores.

    La noticia en otros webs
    webs en español
    en otros idiomas
    La ley prevé la imposición de fuertes sanciones a los acusados de gamberrismo, que, en el caso de ser condenados a penas de cárcel, quedarán excluidos de los estadios por cinco años. Si la infracción no ha sido grave, la exclusión será por dos. Los condenados no podrán viajar al exterior los días en que haya partidos internacionales, de acuerdo con los nuevos poderes dados por la ley a los jueces, quienes obligarán a los hooligans a presentarse ese día ante las autoridades competentes.

    El proyecto legislativo pretende que todos los seguidores de los clubes sean dotados de la tarjeta electrónica y que la Liga de Fútbol y la Federación sean responsables del control del sistema, que se quiere que entre en vigor en la primavera del año que viene en los campos de la Primera División y la Segunda de Inglaterra y Gales. Escocia queda fuera de él.

    La ley es muy controvertida. Prácticamente, nadie del mundo del fútbol está de acuerdo con ella e incluso parlamentarios conservadores la han criticado. La primera ministra, Margaret Thatcher, la defendió ayer vigorosamente en el Parlamento. "Cuando se ven los hechos protagonizados por los gamberros y los cifras de detenciones habidas el año pasado y en lo que va de temporada, se comprueba que ya es hora de introducir las tarjetas", replicó a las críticas de la oposición y a las renuencias de sus propios seguidores.Por otra parte, durante la presentación de la ley en conferencia de Prensa a cargo del ministro de Medio Ambiente, Nicholas Ridley, de quien dependen los deportes, éste descartó que fuera el primer paso para la futura imposición de un carné nacional de identidad, posibilidad que asusta al país.


    esto fue en 1989... hace casi 20 años que en inglaterra estan intentando acabar con los hooligans...

    en los estadios ingleses hay miles de camaras que enfocan a todo el graderio, y hay muy muy muy muy pocos incidentes...

    son un ejemplo a seguir EN TODO

    ResponderEliminar
  44. Cómo Inglaterra erradicó la violencia del fútbol


    Los hooligans ganaron fama a fuerza de destrozos y actos vergonzosos en todo el mundo. Hoy, la mayoría de las canchas de Gran Bretaña ni siquiera tiene alambrado. Cristian Martin, periodista de la BBC, contó las claves en Radio 10

    El fútbol argentino atraviesa una de las peores crisis de su historia y el problema no tiene que ver con lo estrictamente deportivo. La violencia es tema recurrente y no se salvan hinchas que van a las canchas con sus familias, periodistas ni jugadores de las terribles consecuencias. Cómo terminar con el problema es un gran interrogante.

    Inglaterra es uno de los casos más paradigmáticos en cuanto al paso de una etapa de violencia inusitada a otra en la que se encontró un camino bastante cercano a la solución. Cansados de los hooligans, tal como se reconoce a los barrabravas británicos, las autoridades de aquel país decidieron tomar algunas medidas que fueron explicadas en Radio 10 por Cristian Martin, periodista argentino de la BBC.

    Según Martin, para quien las barras inglesas “no están apañadas ni sus referentes salen por televisión” como en la Argentina, uno de los métodos más efectivos fue el de “infiltrar” agentes en los grupos violentos para con el tiempo detener a “uno por uno”.

    El periodista agregó que, además, se sancionó a los clubes, que nunca cancelaron un partido programado. “Eso daña la credibilidad del fútbol argentino, que se ve en todo el mundo”, apuntó.

    Martin detalló que, “salvo el West Ham, Chelsea y Manchester City, los barrabravas estaban en los clubes más chicos del fútbol inglés”. “Al ser sociedades anónimas, los dirigentes británicos no pueden ser cómplices de los violentos”, añadió, y lo graficó con las más de 35 condenas a prisión perpetua dictadas por la Justicia.

    El periodista argentino puso algunos ejemplos: “Una vez, los hinchas del Chelsea se habían escapado y, para agarrarlos, apelaron a la Interpol". Y así sucede en casi toda Europa, donde de a poco se van unificando las formas de contestar a los actos de violencia. Un Inter-Milán, uno de los clásicos de Italia con más convocatoria de público, se ha jugado a puertas cerradas luego de que uno de los jugadores fuera agredido con una bengala, consignó Martin.

    Pese a que se logró erradicar buena parte de este problema, Martin admitió que el gobierno británico “todavía tiene problemas cuando Inglaterra juega de visitante”. “Tienen una ‘lista negra’ de unos 5.500 hinchas y, cada vez que el equipo o la Selección sale del país, ellos deben ver los partidos en la comisaría, donde presentan sus documentos de identidad, concluyó.

    ResponderEliminar
  45. BOIXOS NOIS és la única Penya Barcelonista que cada any ha assistit al derbi de la ciutat comtal. Molts de barcelonistes ja van deixar d'assistir a Sarrià per culpa de les agressions que rebien per part dels radicals espanyolistes. Aquest partit sempre ha estat qualificat d'alt risc per la gran rivalitat entre ambdues aficions.
    La intenció de la nostra Penya, com deia la nostra crida, era la de donar suport al nostre Barça, anar plegats al partit des del nostre bar i tenyir les grades de Montjuïc de blau i grana. No hi ha res d'estrany en tot això, tot i que hi ha qui ha volgut fer altres lectures malintencionades.
    Quant a les entrades pel partit, qualsevol persona les podia comprar des d'un caixer. Nosaltres només vam facilitar la feina als nostres associats. No hi ha cap ilegalitat ni cap maniobra obscura en tot plegat.
    Algúns companys van encendre bengales camí de Montjuïc davant dels Mossos sense cap problema.
    En arribar a les proximitats de l'Estadi Lluís Companys, vam ser rebuts amb llençament d'objectes, que algúns companys van tornar.
    Els escorcolls van ser inexistents i és per això que no ens sorpren que algú introduïs bengales o altres objectes.
    Un any més van tornar a produïr-se provocacions i intercanvi d'objectes amb els pericos ubicats a la nostra esquerra. Tot i que altres anys ja ha succeït, el club blanc i blau no va separar correctament les aficions.
    Per últim, lamentem el llençament bengales i objectes a espectadors situats a prop de la nostra ubicació, tot i que el més senzill hagués sigut separar prudentment les aficions.


    comunicado oficial de los boixos nois, podeis traducirlo tara o eixample por favor???

    es para saber que pone que no entiendo nada....

    ha salido hoy en la pagina de los boixos

    ResponderEliminar
  46. http://es.youtube.com
    /watch?v=9Tc5_jF5m2I

    y mirar este video, aver si os parece que AHI HAY ALGUNA ABUELITA QUE SALUDAR, O ALGUN SEGUIDOR QUE NECESITE SER SALUDADO....

    POR DIOS... LOS JUGADORES ESTABAN EN EL CAMPO VIENDO EXACTAMENTE ESO..
    Y DESPUES SALUDARLOS???

    vale, me doy por vencido... los jugadores hicieron lo correcto.

    eso si, estoy segurisimo que si los jugadores del barcelona salieran EN CONTRA DE ELLOS Y INSULTARAN A TODOS AQUELLOS SEGUIDORES, HOY ESTARIAIS HABLANDO DE QUE SOIS MAS QUE UN CLUB, Y ENSALZANDO A LOS JUGADORES POR ELLO.

    pero veo que los ensalzais igual, hasta no teniendo razon.

    ResponderEliminar
  47. Marko, ése tocho de ley que has puesto no menciona para nada los clubesl, no se si te has fijado, habla de cuerpos de seguridad, gobierno y atuoridades deportivas (que no clubes).

    Lo de los boixos ahora te lo traduzco, vienen a decir que lamentan lo ocurrido mucho pero que la directiva del Espanyol debió separar a ambas aficiones y que encendieron bengalas antes lo mossos en los aldeaños del estadio y nadie dijo nada. BUeno ahora te lo traduzco bien pera.

    Antes decirte, que los jguadores no es que actuaran bien o mal, te pongo un recorte de la noticia de la rueda de prensa de Puyol:

    "Aunque pidió "disculpas" por si esas celebraciones "pudieron molestar a alguien", Puyol insistió en que el vestuario del Barça está "cien por cien en contra de la violencia" y que no se siente "representado por los cuatro que tiran las bengalas", de la misma manera en la que "el que tiró la botella de agua a Juan Carlos (Unzúe) no representa al Espanyol". "En ningún momento quisimos saludar a los violentos, a la minoría de quienes habían tirado las bengalas", añadió el capitán, "sino a la afición, porque en ese sector también teníamos amigos y familiares"

    Ahí tenían familiares y todo; te lo repito, no es qcuestión de que hubiese abuelitas o no, es cuestión de que fueron 4 o 5 de 600 los que tiraron bengalas, y que queda a juicio de cada uno el saludarles o no;yo no veo porque juzgarles. Tú mismo.

    ResponderEliminar
  48. "Boixos Nois es la unica Peña barcelonista que cada año ha asistido al derbi de la ciudad condal. Muchos barcelonistas dejaron de asistir a Sarria por culpa de las agresiones que recibieron por parte de radicales españolistas. Éste partido siempre ha sido calificado de alto riesgo por la alta rivalidad entre ambas aficiones.
    La intención de nuestra Peña, como decia nuestra crida, era dar soporte a nuestro Barça, ir juntos al partido desde neustro bar y teñir las gradas de Montjuic de azulgrana. No hay nada de raro en esto, aunque han querido hacer lecturas malintencionas.
    Sobre las entradas del partido, cualquier persona las podia comprar desde un cajero automático. Nosotros sólo facilitamos el trabajo a nuestros asociados. No hay ninguna ilegalidad ni ninguna maniobra oscura en todo esto.
    Algunos compañeros encendieron bengalas camino de Montjuic ante los Mossos sin ningun problema.
    Al llegar a las imediaciones del estadio Lluís Companys, fuimos recibidos con lanzamientos de objetos, que algunos compañeros devolvieron. Los registros fueron inexsistentes y es por eso que no nos sorprende que alguien introdujera bengalas u otros objetos.
    Un año más volvieron a producirse provocaciones e inercambio de objetos con los pericos ubicados a nuestra izquierda. A pesar de que otros años ya ha sucedido, el club blanquiazul no separó adecuadamente las aficiones.
    En útlimo lugar, lamentamos el lanzamiento de bengalas y objetos a espectadores situados cerca de neustra ubicación, aunque los más sencillo hubiera sido separar prudentemente las aficiones."

    Ahí lo tienes ítnegro en la vieja lengua de Cervantes.
    Saca conclusiones tú mismo.
    Algo parece claro: el Español pudo hacer mucho más. Entre los boixos hay auténticos bándalos y lo que tendrían que hacer si relamnte se quieren disculpar es expulsarlos de la peña.

    ResponderEliminar
  49. es que si quieres busco mas pero weno...

    Inglaterra ya aplica 'tolerancia cero' contra los hooligans



    Los funcionarios del fútbol italiano deberían conversar con sus colegas británicos si quieren controlar a los hinchas violentos. Durante décadas, los hooligans sembraron miedo y violencia en los estadios. Sin embargo, a través de leyes muy duras y "tolerancia cero" Gran Bretaña logró solucionar el problema.

    Ben Heathcote, un colocador de alfombras de 24 años de Lymington, sufre en carne propia las consecuencias de sus actos violentos. En los próximos tres años no puede pisar ningún estadio de fútbol en Inglaterra. Si la selección disputa un partido en el extranjero, deberá entregar su pasaporte y notificarse ante las autoridades.

    Un tribunal en Southampton penó de esta manera a Heathcote por su proceder durante el Mundial de Alemania 2006. En Stuttgart arrojó un vaso con cerveza a hinchas alemanes y posteriormente agredió al policía que lo detuvo.

    Al igual que Heathcote, en la actualidad unos 4.000 hooligans tienen prohibido viajar para presenciar encuentros en el exterior. La mayoría pasó por un proceso judicial. (cuantos hay en españa?)

    Para comprar una entrada se debe dar la dirección y el número de cuenta bancaria
    Sin embargo, no sólo las modificaciones en las leyes ayudaron a instaurar nuevamente la paz y el orden en los estadios. Si alguien quiere una entrada para algún partido de la Premier League, por ejemplo del Chelsea, debe desembolsar al menos 60 euros (46 dólares) y además dar su dirección y número de cuenta bancaria. Con esos precios, los espectadores son en su mayoría hinchas más pudientes. Y si alguno de ellos llama la atención es inmediatamente registrado por las cámaras.
    (igualito que aqui)


    has leido que el espanyol le dijo a los mossos antes del partido que le preguntaron a los mossos si era mejor NO DEJARLES ENTRAR, y que los mossos dijeron que era MAS FACIL tenerlos reducidos DENTRO DEL CAMPO que FUERA???


    Desde hace años, los clubes y la Federación inglesa de fútbol organizan seminarios y cursos y piden a los espectadores que "informen sobre comentarios ofensivos o racistas", lo que es posible realizar a través de una línea gratuita de teléfono o por correo electrónico.

    "No toleramos insultos o proclamas racistas en nuestros estadios", proclama el Arsenal en cada uno de sus encuentros locales. "Da igual si son hinchas del Arsenal. Nosostros actuamos para erradicar ese comportamiento inaceptable. Si tenemos pruebas, las presentamos al tribunal".



    vale, bien no ha pasado nada...

    lo de los jugadores del barcelona es lo mas normal del mundo. tienen razon, debieron saludarlos, si no seria una ofensa.

    la culpa es toda del espanyol, ni de los mossos, ni de la liga ni de nadie, solo del espanyol, voto porque le quiten la licencia de equipo de futbol.

    las cosas estan bien, no hace falta hacer nada, y seguro que esto no vuelve a ocurrir, solo ocurrira cuando vuelvan los boixos al campo del espanyol.



    la culpa es del español.

    ResponderEliminar
  50. "lo de los jugadores del barcelona es lo mas normal del mundo. tienen razon, debieron saludarlos, si no seria una ofensa.

    la culpa es toda del espanyol, ni de los mossos, ni de la liga ni de nadie, solo del espanyol, voto porque le quiten la licencia de equipo de futbol.

    las cosas estan bien, no hace falta hacer nada, y seguro que esto no vuelve a ocurrir, solo ocurrira cuando vuelvan los boixos al campo del espanyol."

    No sé que pretendes ironizando con algo que ninguno hemos dicho. Yo no digo que los jugadores "debieran" o no "debieran", digo que YO no veo motivo ni ofensa en que saludaran a la zona donde había unos 600 aficionados culés, de los cuales solamente 5 tiraron bengalas. No me pareceuna ofensa ni nada y ellos mismos dijeron que saludaron ahí porque solo 5 habían tirado bengalas además de que tenían amigos y familiares ahí. Pero bueno, cada uno piense lo que quiera.

    Y la culpa no solo es del Espanyol, tienen responsabilidad compartido con los mossos, yo no sé quién es responsable de cada aspecto de la seguridad en los partidos solo sé que en el Derbi no se actuó bien en seguridad, repito, no sé si es culpa de los mossos o del Español pero ahí alguien falló.

    Tu último párrafo sarcástico tampoco sé a qué viene a cuento, creo que aquí nadie ha dicho que no haya que hacer nada oque esté todo bien, al contrario, todos hemos admitido que esto no puede continuar así. Hay que cambiar muchas cosas y lo PRIMORDIAL es que los clubes sean valientes con sus ultras; luego que se compenetren bien con la policia y muchas más cosas que no soy yo quien tiene que decir.


    Y por cierto marko, has decenas de líneas de la ley antiviolencia inglesa y demás cosas, pero sigo sin ver por ningun lado dónde pone que los clubes se inercambien listas de ultras peligrosos...

    Saludos!


    P.d.: Mirad éste enlace, la otroa cara del derbi -> http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=548192

    ResponderEliminar
  51. Buenas a tod@s!!!!

    Aunque ya estamos totalmente metidos en una nueva jornada de Champions voy a dejar aquí una nota con mi opinión sobre la pasada jornada liguera (reconozco que no me he leido todos los posts anteriores, pero no se cuanto tiempo tengo y prefiero escribir antes)

    Betis - Real Madrid: uffff, casi!!! Que malamente lo pasé y como quiero a VanVan!!!!!! Jajajaja. El caso es que sufrí, sufrí mucho y durante mucho tiempo pero... al final mereció la pena. Y digo que mereció la pena porque nos llevamos los 3 puntos porque.. la imagen del equipo no acaba de convencerme. Creo que nos va a tocar sufrir en muchos partidos como el del sábado y, con ese sufrimiento, en mi opinión, no se ganan la champions, la liga, la copa y el trofeo de solteros contra casados eh???? Creo que el Madrid tiene buena base pero necesita refuerzos en invierno, se ponga Don Ramón como se ponga!!!

    Español - Barça: lamentable!!! Lamentable que, después de todo lo que ha pasado en los campos de futbol, siga habiendo descerebrados que se dediquen a tirar bengalas contra los aficionados del equipo contrario. Muy triste que a la seguridad de Montjuic se les colase gentuza de este calibre y con los medios necesarios para liarla pero, como asistente habitual a un campo de futbol, reconozco la dificultad de controlar la entrada en manada de tanta gente. Creo que habría que ser más estricto con este tema pero también soy consciente de que eso supondría que la gente debería llegar al campo con más de media hora de adelanto para que pudiesemos entrar todos a tiempo!!! Es la pescadilla que se muerde la cola!!

    Respecto a la polémica con los jugadores del Barça, reconozco que yo, cuando vi a Henry celebrar el gol en el corner, me quedé pasmada. No sé si lo hizo conscientemente, si no, si pensó solo en el resto de aficionados, si el corner le pillaba de paso... el caso es que a mi me sorprendió que, después de la que se había organizado, celebrase allí su gol. No creo que lo hiciese con mala intención pero sí opino que fue un error.

    Cerrar Montjuic?? Multar al Español?? Multar al barça?? Carcel a los energúmenos que lanzaron las bengalas??? A estos últimos, carcel preventiva y una multa que les quite las ganas de volver a acercarse a un mechero!!! Pero de las que se pagan!!! El Español, se merece un pequeño castigo por su debilidad en el control de accesos al campo, no son culpables del hecho, pero tampoco lo impidieron. Al Barça, no le volvía yo a vender entradas a sus aficionados para venir a mi campo así me lo pidan de rodillas!!!! Sé que es imposible pero ojalá se pudiese hacer. Pagarían justos por pecadores pero.... los aficionados normales podrían seguir asistiendo, comprando sus entradas de manera individual. Los tarados, como solo saben actuar en comandita, se quedarían fuera.

    El tema es espinoso y dificil pero hay que buscar la solución antes de que sigamos contando los partidos con ultras por desgracias!!

    En lo que a futbol se refiere.... Madrid flojete, Barça juagando con 12 (cómo no iba a decir yo esto??? Jejejeje).

    Bsts a tod@s y HALA MADRID!!!!!!

    ResponderEliminar
  52. Me ha parecido muy sensato tu comentario Isabeleta ;) excepto en lo del Barça con 12, pero bueno.

    Pásate más por aquí ;) que el pobre marko no dá abasto

    ResponderEliminar
  53. Acabo de leer alguna de vuestras opiniones al respecto de lo ocurrido en Montjuic el sábado. Entiendo que todas son respetables y están argumentadas correctamente, pero insisto en que a mi me llamó la atención el ver celebrar el gol en ese corner.

    Me parece muy acertada la respuesta de Pujol ante la pregunta de los medios pero me parece igual de aceptable, la duda generada en el público que asistía (en persona o por televisión) al partido.

    Es un hecho lamentable del que, en mi opinión, hay que dejar de buscar culpables. Los 5 quinquis, juicio, multa y prohibición de acudir a campos de futbol. Al Español y a los mossos, multa por sus errores en prevención. Y los demás, a pensar en soluciones a un problema que, por desgracia, sigue existiendo en el futbol español: los ultras!!

    Bsts a tod@s y HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  54. Tara,

    cómo que no jugásteis con 12??? Ese de amarillo no era Pujol????

    Jajajajaja.

    Bsts.

    ResponderEliminar
  55. Veo que también Isabeleta sigue insistiendo en el tema del saludo en el corner a la afición. Igual es importante que sepas algunas cosas.
    La mayoría de aficionado del Barça fue ubicado allí, siempre los ponen juntos. Dicho de otra manera aparte, familiares y amigos de jugadores habían aficionados, seguidores, madres y niños, todos ellos Culés.
    Por otra parte al estar todos concentrados en un sitio, supongo que si quieres celebrar algo, más te vale irte donde están tus aficionados. Pero por lo visto, si el Barça va y saludo donde están ubicados el grueso de sus aficionados (Incluido unos cuantos animales de bellota) entonces esta provocando y resulta que si se va al otro corner (zona de las Barras Blanquiazul) también esta provocando. Ves Isabeleta, pues nada a partir de ahora queda claro que el Barça tendrá que dejar de celebrar sus goles, porque lo haga donde lo haga, pues provoca.
    Isabeleta, tampoco tu, curiosamente, has hecho mención alguna al botellazo recibido por Unzue. Bueno, lo importante es lo importante J

    Un compañero de trabajo fue al campo con un amigo suyo Pericó, el es Culé, en el gol del empate, tuvo que marcharse y su amigo, avergonzado lo acompaño. Estaban ubicados al lado del palco... Si llega a abrir la boca, le cosen a ostias..
    No estoy justificando nada, solo digo que la solución es simple:
    1) todos los clubs deben echar a sus violentos (aunque luego ya no animen tanto en el campo)
    2) Los cuerpos de seguridad, al primer amago, que entren a saco y repartiendo sin compasión.
    3) De ahí al calabozo y según de que se les culpen, a la cárcel y multazo.

    Creerme que los Boixos que han ido a la cárcel esta noche, en la Modelo, más les vale haber dormido boca arriba, más si algún recluso ha visto el partido, que en la cárcel a los que tocan mujeres o niños, lo llevan crudo.

    Isabeleta, cuando pierda hoy el Madrid, pensare en la brujita jejeje
    A nosotros, no es que nos de igual, sino que podemos permitirnoslo.. J Otros no creo.

    ResponderEliminar
  56. Eixample,

    me parece fantástico que estuviesen en ese corner la madre de Pujol, el primo de Etoo y la vecina de Xavi, aún así considero que los jugadores se equivocaron en celebrar el gol allí. Es cierto que los 5 pintamonas de siempre son los que acaban por llevarse todo el protagonismo pero, si se evitan ciertas actuaciones, damos menos bola al tema.

    Si Henry hubiese corrido al banquillo o al centro del campo, no hubiese pasado nada. En este caso sí ha pasado y, tanto unos como otros, llevan 2 días dando explicaciones. A eso me refiero.

    Es una pena que entre 600 haya 5 idiotas y sean esos a los que más se escucha, pero las cosas son así siempre que hay ultras de por medio (y no hablo solo de Boixos, sino tb de Brigadas, de Ultrasur, de Riazor blues, del Frente... y de cualquiera que esté de acuerdo con esos comportamientos dentro de un campo de futbol y que, por tanto, los permite). El caso es que creo que los 595 seguidores restantes hubiesen entendido que los jugadores no hubiesen celebrado el gol en ese corner, simplemente como acto de repulsa a la violencia que allí se había exhibido. Por el contrario llevamos 2 días dando bola a 5 idiotas!!!

    Vale ya!! A mi me da igual con quien celebren los jugadores (de cualquier equipo)los goles mientras lo hagan con respeto al contrario que tienen delante, simplemento opino que no fue lo más adecuado por la manera en que había transcurrido el encuentro.

    Tb he dicho que todas las aclaraciones ofrecidas por jugadores, club, aficionados... me parecen coherentes y aceptables, pese a que yo no lo hubiese hecho. Sin más, son formas distintas de ver la misma barbarie. Barbarie en contra de la cual estamos todos!

    Bsts a tod@s y HALA MADRID!!!!

    P.D: Eixample, siento mucho que no vayas a acordarte de mi cuando perdamos sino cuando ganemos!!! Jejejejeje.

    ResponderEliminar