Formula 1


Llegamos a la parte final del Campeonato del mundo con Hamilton y Massa luchando por el título... ¿alguien se lo iba a imaginar hace 2 años?
¿volvera Alonso algun dia a un equipo Campeón?

10 comentarios:

  1. Bueno, ya que aquí no escribe ni dios, voy a hacerlo yo...

    Veo ganador del mundial a Hamilton: ahora mismo creo que McLaren está más fuerte que Ferrari, y pienso que Hamilton es mejor piloto (bastante mejor) que Massa. La gafada de Raikkonen este año no va a ser propicia para Ferrari, que a este paso perderán el mundial de constructores porque Kovalainen está espabilando.

    Sobre Alonso, decir que con el coche que tiene poco puede hacer. Tiene menos potencia que Toyota o Toro Rosso por ejemplo, y eso es grave. Aún así, ha sumado bastantes puntos, aunque no los suficientes. Y esto unido a algunos errores suyos y a varias carreras donde la estrategia ha sido desacertada. Este último fin de semana por fin le sonrió la suerte, veremos que pasa en Singapur, primera carrera nocturna!!!

    ResponderEliminar
  2. BUENO... tambien decir que en muchas pruebas el red bull renault los pilotos quedaron por encima de alonso.... cuando el red bull es el motor del renault pero con peor aerodinamica, el mismito motor....

    massa se esta destapando como un gran piloto y solo hace falta ver lo que esta haciendo este año para ver que de PAQUETE NADA....

    tengo sentimientos encontrados sobre quien ganara el mundial pero cualquiera de los dos me vale...

    por una parte quiero que gane hamilton, para que lle llamen de una vez campeon del mundo, y para darle en la cabeza a alonso "prefiero que gane massa porque asi no ganara hamilton" deportividad!!

    y por otro lado quiero que gane massa, porque tiene mi simpatia, siempre ha estado en un segundo plano, sin meterse con nadie, aguantando los insultos y varios del resto... cuando la verdad nunca ha hecho nada...

    sobre alonso, ya lo dije... ferrari es mas que un equipo... alonso no correra en el... ni en 2009, ni en 2010, ni en 2011, que reze porque el año que viene haya un equipo que le haga frente a mclaren y ferrari, porque esas 2 puertas las tiene CERRADAS, POR BOCAZAS.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Ferrari puede que la tenga cerrada por bocazas. Pero McLaren se las cerró él mismo, recuerdo que tenía un año más de contrato y fue él mismo el que decidió irse, sabiendo que en otro equipo no tendría la oportunidad de ganar.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmm...gran carrera en Singapur no Marko? jejejej

    Esta carrera pone de manifiesto varias cosas:

    1. McLaren este año está bastante por delante de Ferrari, tanto en piloto (este año Hamilton ha sido mejor que Massa y Raikkonen), como en mecánicos y estrategias, como en el propio coche.

    2. Vettel, Rosberg y Glock serían rivales muuuy a tener en cuenta con unos coches competentes.

    3. Alonso puede tener mala o buena suerte, pero parece que no está acabado no?

    Creo que si no pasa un milagro para Ferrari (como el año pasado vaya) el Mundial se lo llevará Hamilton y el Mundial de Constructores McLaren. Y a este paso hago una predicción y todo:

    PILOTOS

    1 - Hamilton
    2 - Massa
    3 - Kubica

    CONSTRUCTORES

    1 - McLaren
    2 - Ferrari
    3 - BMW


    Ahi es nada

    ResponderEliminar
  5. PIM PAM PIM PAM...

    No hace falta decir nada más creo XD

    ResponderEliminar
  6. Y con esto y un bizcocho, hasta el año que viene...

    ...que ojalá sea tan interesante y tan reñido como éste. Menudo año hemos tenido, desde luego ha sido más emocionante que los anteriores. El anterior estuvo bien, aunque solo hubo 3 pilotos desde un buen principio que demostraron poder ganar (Alonso, Kimi, Hamilton).

    Este año sin embargo, hemos tenido a Kimi, Massa, Kubica y Hamilton, y además a Heidfeld, Alonso y Kovalainen "robando" puntos. Total, que el campeón no ha llegado a los 100.

    La carrera final ha sido de infarto. Hasta 10 vueltas para el final, relativamente tranquila: Massa liderando, Alonso y Vettel haciendo un carrerón (sobretodo Vettel) y Hamilton controlando desde la 4ª o 5ª posición. Parecería que se acababa todo aquí, Hamilton campeón del Mundo por 1 punto. Sin embargo...

    ...a 10 vueltas para el final se pone a llover. Todos locos. La gente entusiasmada, porque saben que esto le viene bien a Massa y a Ferrari. Entonces todos entran a cambiar. Todos? No. Primero entran Nakajima y Heidfeld. Después el grueso de la parrilla...salvo Massa y Glock.

    Ferrari reacciona un poco más tarde pero logra salvar la papeleta: Massa entra una vuelta después y consigue mantener la primera plaza. Todo vuelve a su cauce: Hamilton - Alonso - Raikkonen - Glock (que no ha parado) - Hamilton - Vettel. Hamilton campeón del mundo.

    Sin embargo, a 3 vueltas para el final sucede el desastre (para McLaren): Vettel adelanta (¿????¿¿?¿¿) a Hamilton. Algo increible, impensable. Hamilton baja hasta la 6ª posición. Massa campeón del Mundo.

    Sin embargo, el "destino" aun nos deparaba una sorpresa: empiezan a entrar todos entre el delirio de los brasileños. Massa...Alonso...Raikkonen...Vettel...Hamilton...donde un momento...donde está Glock??

    La triste realidad para Massa y Ferrari es que los neumáticos de Glock no aguantaron tener que correr en una pista mojada: Hamilton lo adelanta faltando un par de curvas. Increiblemente, aunque los de Ferrari ya lo estaban celebrando, Hamilton es campeón del mundo.

    Añadir que aunque Glock hubiera cambiado ruedas, el resultado habria sido el mismo. Porque habria perdido el tiempo que ganó al principio en el pit stop, dandole igualmente la victoria a Hamilton (eso si, sin tanto sufrimiento).

    Decir también que me ha parecido un final de campeonato excelente: con McLaren y Hamilton en gran forma, y con Massa que ha pagado varios errores clave de su equipo. Y también con un gran Alonso, que al final ha acabado 5º con 2 victorias y un 2º puesto.

    Lo dicho, con esto y un bizcocho...hasta el año que viene ^^

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, fe de erratas, me equivocado por ahi delante, despues de boxes el primero vuelve a ser Massa. Yo he puesto a Hamilton 2 veces XD

    ResponderEliminar
  8. http://lechrypin.ikmedia.pl/forum/viewtopic.php?p=184663
    http://nascarchatlive.com/showthread.php?p=26760
    http://moderncounterculture.com/phpbb/viewtopic.php?f=4&t=59882&p=74791

    ResponderEliminar
  9. Thanks for an explanation, the easier, the better …

    ResponderEliminar