MADRID CAMPEON EL SABADO, SERA?


Penultima jornada de la Liga, y este Madrid con todo y Capello, puede ser campeón este sabado, sera que pasa factura el parón FIFA? sera que los 3 de cabeza no sacarán adelante sus partidos?

Se dejara el Madrid la Liga en La Romareda? el Barca podra con el Español? o reiran de ultimo los periquitos? y el Sevilla? nadie habla del Sevilla y viene cerca, muy cerca, sera que al final de tanto hablar solo de Barca y Madrid, el que salga beneficiado esta jornada sea el Sevilla? tantas preguntas que solo seran contestadas este sabado a las 21:00, vaya jornada la que nos espera.


P.D. : sera que BaronRojo nos puede dar una mano con las respuestas? que dice la bola de cristal?

49 comentarios:

  1. El título de la entrada es muy grande, al parecer. Se amontona con el comentario.

    El Mago me hace una pregunta...

    Tengo poco tiempo para extenderme y menos para escribir en el Blog (por eso ando como perdido) aunque os leo y no pierdo contacto con el blog. Pronto volveré con toda la artillería y también reabriré el Balcón.

    En tanto el Mago encuentra la forma de poner la foto en esta entrada suya y escribe el comentario que sirva de apertura a las respuestas, voy con lo que me pide.

    He consultado la "Bola de Cristal" y dice que SI. Vamos a ganar a ganar la Liga empatados a puntos con el Barça. El Sevilla va a empatar en Mallorca y va a perder con el Villarreal que va como una moto, dispuesto a quitarle el puesto UEFA al Atleti (lo siento por los colchoneros, pero van a pagar caro el 0-6 con el Barça)

    Y hay otra cuestión que he consultado a mi amada "Bola" y me dice:

    - Kaká no saldrá del Milan y cuando lo haga (faltan años) será para jugar en el Madrid, pero sus mejores años y su mejor fútbol se los dará al Milan.

    - Cesc Fábregas: Tampoco lo fichará el Madrid y si lo hiciera, el entrenador de turno le tendría en el banquillo. Ya hay un medio centro excelente en la plantilla y con Schuster se va a salir (la "Bola" no me dice quién es)

    - Capello se va pero hay que pagarle (si esto es así, yo no lo dudo, debería irse Mijatovic con él, por vergüenza profesional) Schuster es el entrenador de la próxima temporada y pronto nadie se acordará de Capello. Palabra de "Bola de Cristal"

    - Arjen Robben jugará la próxima temporada en el Madrid. Ya hay galáctico para la banda izquierda. Para la derecha NO vendrá C.Ronaldo y es posible que ese puesto sea para Valdo que sí va a ser repescado. Tampoco se fichará a Alves.

    Vamos a ser campeones y hay futuro para el Real Madrid, que pagará una millonada a Capello para que se vaya y el madridismo (excepto Markiño y alguno más) le olvidaremos para siempre.

    Chao Capello, gracias por el título (que nos va a costar un saco de millones) pero que Dios te dé tanta paz como buen fútbol tendremos la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo Baron, veremos cuantas de esas predicciones se cumplen.

    Me gusta eso de quedar empatados en puntos al final, asi los cules sufriran mas, iguales con el eterno rival y sin titulo.

    Ya logre poner la foto, y en honor a quien nos hara campeones, les guste o no a muchos, decidi poner a Capello, que como dice Baron; creo que no se necesita de mucho conocimiento (con el respeto que se merece la bola) para deducir que se ira.

    Me he quedado mas tranquilo Baron, que no queria sufrir tanto el fin de semana, jejejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hay solo dos cosas en las que difiero con la Bola... en que el Sevilla falla con el Mallorca y en que Capello se va... no creo que lo boten... en lo demás, creo que la bola está afinadísima.

    El atleti va a llorar la desvergüenza de haber regalado el 0-6... el villareal se va a UEFA y Forlán se viste de blanco la otra temporada... eso lo veo...

    ResponderEliminar
  4. bueno maguiño, el madrid, por mucho que pierda en la romareda, no pierde la liga, ya que en la ultima jornada podria arrebatarsela a cualquiera de los 2, pero sin embargo el barcelona y el sevilla, son los unicos 2 candidatos que SI que pueden perder la liga este fin de semana.

    el UNICO equipo que esta semana puede salir campeon ese es el "capello team".

    bueno, tema capello... yo apuesto un cojon y medio del otro, a que si el madrid gana la liga, el bernabeu, 70000 gargantas en el partido contra el mallorca, gritaran "capello quedate, capello quedate", y eso es mas fuerte que mover una montaña.

    ojo con lo que diga el bernabeu en el ultimo partido de liga hacia capello, y hacia algun jugador como emerson...

    este madrid de capello, TIENE MEJORES NUMEROS QUE EL BARÇA DEL PRIMER AÑO CON RIJKARD. LO SABEIS NO?....

    este madrid de capello, tiene 9 puntos menos a falta de 2 jornadas, para igualar EL REGISTRO DE PUNTOS DEL SUPERBARCELONA DEL AÑO PASADO.

    ay si se va capello... se va algo de dentro de mi... no sere tan madridista. lo confieso. ESTE MADRID ME HA ENGANCHADO A LA MEDULA. NUNCA HE DISFRUTADO TANTO, SENTIDO TANTO, ANIMADO TANTO, COMO CON ESTE MI MADRID.

    los saltos con el bayern, los partidos contra el barcelona, el repaso al valencia, el repaso al sevilla, los ultimos partidos... mi madre... ESTO ES UN EQUIPO cojones... no lo entiendo.

    no me cansare de repetir que capello LLEGO CON UN EQUIPO QUE VENIA CON UNA INERCIA NEGATIVA IMPRESIONANTE!!!!! NADIE FUE CAPAZ DE LEVANTAR ESTA NAVE, Y POR LO MENOS UN EQUIPO CON 8!!!!! JUGADORES TITULARES NUEVOS, NECESITA UN POCO DE TIEMPO PARA ACLIMATARSE, HE REPETIDO HASTA LA SACIEDAD LOS NUMEROS DE CAPELLO DESPUES DE 6 MESES DESDE QUE LLEGO.

    OS DIGO EL BALANCE????. 0 PARTIDOS PERDIDOS.


    sacrilegio hecharlo. sacrilegio. volver a empezar. venga schuster, y si no, traemos a portugal, y despues el marcelino del recre... por favor...

    ResponderEliminar
  5. buenos números los del Madrid, que pese a batir todos los records como visitante, si hubiera competido con el Barça del año pasado, por números, el Barça ya sería campeón matemáticamente desde la jornada anterior. Creo que no se valoró todo lo debido la temporada pasada del Barça (que además levantó el pie cuando la liga estaba sentenciada para pensar en la champions). Recuerdo que por el mes de marzo se hablaba de batir el record de puntos del Madrid de Capello (y eso que aquel año eran 22 equipos, 4 partidos más), pero se relajaron... y aún así harán más puntos que el campeón de este año...

    ResponderEliminar
  6. pero eso es historia y lo importante es que mañana vamos a vivir la jornada más cojonuda desde los últimos 15 años. Es increible, pero leo el marca.com o el sport.com y me pongo nervioso como si fuera un niño de 8 años.

    Si es cierto que el Madrid ficha a Robben, me parece un gran fichaje, pero arriesgado. A mi me recuerda a Overmars. Este era un superclase que hizo muy buenos partidos con el Barça (recuerdo uno contra el Madrid que volvió loco a Michel), pero le pesó el dineral que costó (4000 millones creo) y las lesiones. Robben también es rápido, pero irregular y frágil físicamente. A mi me encanta y creo que puede triunfar. Pero en el Bernabeu la banda pesa mucho y ningún extremo puro triunfa desde tiempos de Gento (Figo tendía más al centro que a la linea de fondo, lo mismo que Juanito)

    ResponderEliminar
  7. Rivery, otro más que vuela... Quién jugará en la banda derecha, Maestro? Valdo, creo que has puesto... Me parece buena idea como suplente (puede jugar por ambas bandas), pero el Madrid no necesita algo de desborde en esa posición? Desde luego yo ya he perdido la esperanza, de momento ya se le han escapado esta temporada Anderson, Nani, Rivery, Alexis... Este Gominolo es un figura, desde luego....

    Un abrazo a todos,
    Españolito

    ResponderEliminar
  8. Y se le van a seguir escapando españolito... es una lástima!!!.

    De acuerdo con marko, la presión es para el resto porque pueden perder la liga de un tiro... el madrid gana porque gana...

    David, te acompaño en lo de niños de 8 años... yo estoy igualito...

    ResponderEliminar
  9. Que sufrimiento!!!!
    Y el gol con la mano? ya se que los cules diran a su favor la mano de V.N. la jordana pasada. pero bueno asi es el futbol...

    Baron, sera que nos fallara la bola? yo espero que no, deseo que no.

    A ver que sucede en los segundos 45 minutos.

    Vamos Madrid, QUIEN DIJO MIEDO!!!!

    ResponderEliminar
  10. REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA REMONTADA

    ResponderEliminar
  11. Mago ¿Estás dudando de la fiabilidad de mi Bola de Cristal?

    En este momento, el Madrid está perdiendo 2-1 y quedan 9 minutos. Es decir, que aún verás el milagro.

    Como dijo la Bola, el Sevilla pinchará en Mallorca.

    Vamos a remontar y la Liga es nuestra.

    ¿Qué apostamos?

    ResponderEliminar
  12. ACABO DE ENCARGAR A LA FLORISTERIA EL MEJOR RAMO DE FLORES PARA MI BOLA DE CRISTAL

    Si alguien dudaba de mi Bola de Cristal, que empiece a pedir perdón y a pensar en la penitencia.

    ¡¡¡¡¡¡HALA MADRID. CAMPEONES!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Baroncito lindo!!!!

    Ten por seguro que jamas he dudado de esas cosas.

    Dile a la bola de cristal que posee una bendicion muy grande, se que lo utiliza muy bien.

    Esto que ha pasado este dia es increible...sencillamente alucinante...estoy erizo en estos momentos, casi con las lagrimas en los ojos.

    Baron, amigo, dile a la bola que la quiero mucho!!!!!!!!!!!!!!!!

    HALA MADRID!!!!

    ResponderEliminar
  14. HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID HALA MADRID

    ResponderEliminar
  15. Casi no puedo escribir de la emoción, los ojos llenos de lágrimas, la garganta seca de critar... este Madrid es un monstruo, este Madrid las sabe todas... viva van Nistelrooy, viva, viva, viva!!!... la muerte del madrid empezó con el zaragoza... y con el zaragoza termino!!!... ese es mi madrid!!!...

    escribo más tarde... es que aun no me lo creo... esa bola de cristal se merece un altar... se lo merece!!!

    ResponderEliminar
  16. Por si os falla la memoria, recopilo las predicciones de mi Bola de Cristal, algunas desde hace semanas:

    - El Madrid gana la Liga empatado a puntos con el Barça.

    - El Sevilla pinchó en Mallorca (Arrepiéntete Netito, jua jua)

    - El Atletico de Madrid, que le regaló el partido al Barça para que el Madrid no ganara la Liga, se quedará fuera de la UEFA.

    - El Villarreal se clasificará definitivamente para la UEFA en Sevilla.

    - Robben será el fichaje estrella de Calderón para la próxima temporada.

    - Capello quiere irse del Madrid (por todo lo que ha tenido que aguantar) pero no lo hará por sí mismo, para que le llenen los bolsillos de millones. Se irá.

    - Schuster entrenará al Madrid y triunfará, haciendo grandes a algunos jugadores que Capello no ha sabido usar.

    - Capello será olvidado por el madridismo muy pronto, a excepción de mi querido Markiño (qué moral tienes, tío) y algún otro.

    Y alguna primicia más que os daré en unos días, que esto no se ha acabado.... (¿Seguirá Mijatovic en su poltrona?....)

    A ver esos culés, que salgan a la palestra y digan que los árbitros no ayudan al Barça.

    En realidad, esta Liga era del Madrid hace tiempo si no es por esa panda de mamarrachos del pito.

    ResponderEliminar
  17. Me arrepiento barón... la bola se ha ganado el 105% de mi respeto... olé.

    ResponderEliminar
  18. Acabo de ver el primer gol de messi... y luego dicen que los árbitros no ayudan al barça... lo que me gusta del partido del madrid es que el árbitro no ayudó a ninguno... pero vaya que el del barça fue vergonzoso... igual, con árbitros culés y todo, este madrid celebrará.

    ResponderEliminar
  19. La última de mi "Bola":

    - "No te extrañe si el Mallorca, que ni le va ni le viene ya la Liga, salen a morder en el Bernabéu, como si les fuera la vida en ese partido"

    Y uno, que hace años peina canas, se queda colgado en el amargo recuerdo de dos Ligas perdidas de forma absurda y extraña en Tenerife, cuando aquel equipo no se jugaba absolutamente nada en ninguna de las dos ocasiones.

    ¿O sí se jugaba? Ah, sí, la morterada de millones en sendos maletines...

    Algo me dice (y no es mi "bola") que en Barcelona andan locos reuniendo billetes de los más grandes y llenando oscuros maletines...

    Queda una jornada y para algunos, debe ser la posible tabla salvadora en el naufragio.

    Igualmente me pregunto si el Nástic, que hace rato ya está en Segunda, no se dejará la vida en el último partido contra el Barça.

    Habrá que mirar con lupa esos partidos aunque, eso ya está escrito, el madridismo irá a La Cibeles.

    ¡Qué grande es el Fútbol!

    ResponderEliminar
  20. El titular del sport: Los azulgrana tuvieron el título en la mano gracias a un Messi estelar pero se dejaron empatar y dicen prácticamente adiós a la Liga

    Literalmente, messi la tuvo en la mano... y ni qué hablar... Barón... creo que tus canas hablan verdad, el maletín al mallorca será estratosférico... pero igual el madrid ganará...

    ResponderEliminar
  21. Gracias Netito, me encantan tus pensamientos.

    Y va la última mía, que me tengo que ir a echar una mano a la jefa en la cocina.

    ¿Alguien se acuerda que en el Real Madrid jugaba un galáctico llamado Ronaldo, del que se decía que era el mejor jugador del mundo en su puesto?

    Pues si la memoria no me falla (y me falla mucho) salvo su primera temporada, en la que ganó la Liga, la Supercopa de España y la Copa Intercontinental (todavía con Del Bosque en el banquillo) con Ronaldo en la plantilla, el Madrid ha ido en barrena y sin paracaídas. Y justo irse al Milan y el Madrid ha ido embalado a ganar la Liga.

    Van Nistelrooy ha sido, con Sergio Ramos, el jugador de esta Liga. Está a un gol de empatar con Totti para la Bota de Oro. Y si le hace dos goles al Mallorca (está embalado y es capaz) la consigue.

    En estos pensamientos no tiene que ver la "bola".

    Y aún hay que hablar del arbitraje al Sevilla en Mallorca. Parece que ha sido de Juzgado de Guardia.

    Yo, que me paso la vida haciéndome preguntas (al mejor estilo nerudiano) me pregunto a quien se intentaba favorecer impidiendo que ganara el Sevilla ¿Al Madrid? ¿Al Barça?

    Me extrañaría mucho que, visto lo visto con los arbitrajes pro-Braça, fuera para ayudar al Madrid.

    Gol de Messi con la mano (lo justo debió ser un 1-2) y arbitraje de vergüenza en Mallorca. ¡Qué sospechoso!

    Sed buenos y nos vemos por aquí en unos días.

    ResponderEliminar
  22. Que emociòn, chicos, increible, increible, estoy cansado màs que los jugadores.
    Yo te quiero demasiado Madrid, esto es amor, que otro puede ser, estar aquì en Roma y sufrir como nadie, dar todo por perdido, y despuès esto maravilloso juego te da estas emociones...
    HALA MADRID, MADRID, MADRID, MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Un abrazo a todos los madridistas, yo te quiero bola de cristal de BaronRojo!!!

    ResponderEliminar
  23. Se me olvidaba, para mi muy admirado Españolito de a pie

    Si se ficha a Robben, la banda izquierda no tendrá un crack ni un galáctico, pero sí alguien que le ponga buenos balones a Van Nistelrooy desde esa banda. Pero para la banda derecha, es cierto que el Madrid necesita un jugador con desborde y velocidad. Quizás Valdo no sea la mejor opción y sí una bueza opción de futuro y como suplente, listo para jugar minutos cada partido.

    La cuestión es si Schuster va a apostar por Cicinho y detrás de él, Torres. ¿Podría ser, verdad? Ya no hay posibilidad de pescar en el río de los fichajes. Se fueron las mejores opciones (a mí me gustaba Ribery porque C.Ronaldo lo veía imposible) Ahora hay que apostar por lo que tenemos y dar oportunidades a los más jóvenes y a la cantera.

    Ojalá el Milan se lleve a Emerson y algún otro a Cannavaro. La edad media de la plantilla bajaría mucho. Claro que aún se le pueden sacar minutos buenos a Helguera, Guti y Raúl, los otros "viejos", porque Van Nistelrooy está hecho un chaval y éste va a dar aún muchas tardes de gloria (las que no dio el gordito aquél)

    Tengo fe en Schuster (perdón Markiño) y estoy seguro que sacará petróleo de Soldado, De la Red y los canteranos que se queden.

    Es curioso, cuando el Madrid cae, el Barça sube pero cuando el Madrid vuelve... el Barça se hunde.

    Es que la historia tiene un claro lider: REAL MADRID

    ¡¡¡CAMPEONES!!!

    ResponderEliminar
  24. Ahí estuvo el milagro que puede ser definitivo. Pocos creían que el Madrid saliera líder de Zaragoza y se consiguió, eso sí, con la inestimable colaboración del Español. Los periquitos se acordaban de cuando el Camp Nou les gritó el año pasado: a Segunda, a Segunda. Y anoche consiguieron una venganza bellísima. El jugador más listo de la Liga, Tamudo, tuvo muy mala suerte en la final de la Uefa y ayer sí tuvo su día.
    El Madrid no jugó ni para atrás pero sacó un empate increíble. Yo ni siquiera celebré el segundo gol de Van Nistelrooy pero cuando escuché que el Español había empatado también se me saltaron las lágrimas.

    Esta Liga no se me olvidará en la vida, tanto por todo lo que está ocurriendo como con lo que he disfrutado discutiendo e intercambiando ideas y comentarios con todos vosotros.
    ¡¡Señores, estamos a un paso de la gloria!!
    ¡¡FUERZA MADRID!!
    ¡¡HALA MADRID!!
    ¡¡VIVA CAPELLO Y SUS JUGADORES!!

    ResponderEliminar
  25. Han sido los 18 segundos más mágicos... veo una liga ganada (pero hay que lucharla, aun)... veo a un madrid encendido que va a salir a morder y a matar en el Bernabéu... plantedo tres escenarios posibles... y con los tres sería muy feliz:

    *Barça 5- Nástic 0, Real Madrid 3- Mallorca 0... minuto 75 y el madrid paseará el balón, divertirá con gambetas, Robinho deslumbrará y en el '90, Pum!!!... gol de van Nistelrooy (para no perder la costumbre).

    *Barça 25- Nástic -1, Real Madrid 2- Mallorca 2... minuto 89 y marca van Nistelrooy y se acaba la liga. No me desagradaría, le he llegado a tener tanta fe a este madrid, que apenas sufriría... del '85 en adelante caerá el gol y punto, no se hable más.

    *Barça 1-Nástic 0, Sevilla 1- Villareal 2 (obedezco a ciegas a la bola de cristal), Madrid 1- Mallorca 2... minuto 88 marca van Nistelrooy y munuto 89 marca Portillo...

    No sé cómo será... no sé qué marcadores serán... pero eso si, la liga es blanca y sin discusión...

    Esta liga, como dice sodrow, es especial por ustedes que me han hecho reír a cada cosa... son amigos de lujo!!!. Es especial porque nos hizo recobrar la fe (a todos menos a marko, porque nunca la perdió)... es especial porque hemos visto convertirse al madrid en el equipo que todos rogábamos, es simplemente especial... la liga es especial... PORQUE ES NUESTRA!!!...

    ResponderEliminar
  26. Parece que me quedo solo y como diría aquel tabernero de Rocky I, hoy me toca la parte del perdedor, como a Spider Rico.

    Primero deciros que la liga no está ganada (aunque soy realista y casi podeís celebrarlo) y ya veremos que pasa el domingo. La putada es que apenas me quedan dedos para morderme.

    Después de estar todo el año escuchando como se le mete caña a Laporta por los 7 títulos, me gustaría que el Madrid no ganara la liga sólo por ver la cara de Calderón al mostrarle su espectáculo en la Romareda. El caso es que a mi ese tío me cae bien, porque no le veo mala idea. El tío esta flipando con lo que le pasa y no se puede aguantar. Me recuerda a Gaspart, pero sin ser tan inutil (aunque leyendo el Marca, pues dudo)

    Y lo peor del sábado es que a pesar de todo, ahora el Barça tendrá que pagar la prima al Zaragoza, porque ellos sí cumplieron con su parte.

    En cuanto a los errores arbitrales, un poco de memoria porque parece que cada semana cada afición levanta la alfombra y encuentra fantasmas por todos los lados. Pensar en Villar reunido con Arminio y planeando como ayudar al Barça me parece tan cómico como pensar en Franco reunido con Carrero y la cúpula militar y Perez Paya para favorecer al Madrid. Pienso que el debate debe ser si se incluyen las televisiones para tomar decisiones, pero pensar en conspiraciones... Recordad que estamos hablando de un juego, pero un juego en el que se ganan y pierden millones de euros. ¿De verdad pensais que un conjunto tan poderoso como el Madrid iba a permitir que hubiera ayudas para el Barça?. Si tuviera el más mínimo indicio ya estaría todo su aparato legal investigando. Tendría más sentido que los grandes fueran siempre los beneficiados y fueran los pequeños los que se sintieran robados, que para eso ni ganan ni generan una décima parte que los grandes

    ResponderEliminar
  27. Hola a tod@s!!!!
    Como estamos después de tanto tiempo??? Siento haber estado tan desaparecida en estos últimos tiempos pero.... mucho trabajo!!!! Que horror!!!
    Eso si, cada fin de semana se me recargan las pilas a base de cortocircuitos!!!!! Pero que está pasando??? Otro final como el del sábado y a mi me da algo!!!!
    Barón, creo a pies juntillas en tu bola y espero estar en la Cibeles el domingo. Aún así, creo inapropiado el bombo y platillo que se está dando a que la liga está ganada (sobre todo viniendo de parte del presidente). El Madrid es el único que depende de si mismo y es el equipo que más de cara tiene el triunfo pero también lo teníamos así contra el Tenerife y..... no quiero ni recordarlo!!!!
    Iremos a Cibeles y lo celebraremos. Yo ya dije hace tiempo que, después de las críticas aguantadas y del sufrimiento de estos últimos meses, va a ser una de las ligas que más celebre. Pero.... ganemos al Mallorca y después que venga la fiesta!!!!!!!!!
    Respecto a Capello, para mi será un error que se vaya, pero creo que eso es lo que va a pasar. Tiemblo pensando en Schuster con el mando de este vestuario (bastante reformado después de la acertada decisión de echar al "gordito").
    Siempre le agradeceré a Capello este final de Liga, este título (si se consigue), este resurgir del equipo, la ilusión que ha inculcado en los jugadores, la base que ha creado desde un equipo destrozado.... Errores ha tenido, como todos. Partidos lamentables los ha habido, como siempre. Pero..... MUCHAS GRACIAS CAPELLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos a tod@s y HALA MADRID!!!!
    P.D: El otro día me dió ElChé muchos recuerdos para tod@s y os da la enhorabuena a tod@s l@s madridistas del blogg.

    ResponderEliminar
  28. bueno, esto ya lo iva a escribir ayer, antes de ver las noticias de ayer:

    domingo, 23:00, santiago bernabeu, 80000 gargantas, CAPELLO QUEDATE, CAPEEEEELLO QUEEEDATEEEE, CAPEEEEEEEEEEEEEEEELLO QUEDATEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!

    OTRA!!!! OTRAA!!! OOOOOOTRA!! (refiriendose a otra liga GANADA mas con capello)

    ayer, en barajas, cientos de aficcionados, COREANDO: "CAPELLO QUEDATE, CAPELLO QUEDATEEEEEE" EN LAS NOTICIAS DE ANTENA3

    es que en el estado de euforia que estoy, y pensar que viene schuster, os lo digo en serio, me dan arcadas, autenticas ganas de vomitar.

    ESTO SOLO LO HACEMOS LOS ESPAÑOLES. ES INCREIBLE.

    echar a un entrenador que coje a la roma despues de 20 años sin ganar nada, y ese mismo año la hace campeona, y al siguiente, despues se va a la juve, la coje ese año, la hace campeona, y al siguiente, despues coge AL PEOR MADRID DE TODOS LOS TIEMPOS, lo coje y lo hace CAMPEON, y echarlo, eso solo lo podemos hacer los españoles, SOLO NOSOTROS. Y AUN ENCIMA!!! CAMBIARLO POR EL ENTRENADOR DEL 3er EQUIPO DE LA CIUDAD. QUE NUNCA HA GANADO NADA. ACASO, UNA COPA DEL REY.

    5 ligas seguidas capello, 5... esperemos, que no entrenes a ningun equipo español. porke la liga sera suya. sea el getafe, o el valladolid.

    asi que perdon baronciño pero en este tema no le hago caso a la bola, y aqui dicho queda, capello entrenador del real madrid la proxima temporada. el bernabeu, en la jornada 38. pedira a gritos que capello se quede. y eso es mas fuerte que CUALQUIER PORTADA DEL AS.


    OTRA CAPELLO, OTRA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. MARKO Esta va por ti.

    Lo siento por ti, amigo, pero he consultado de nuevo a mi "Bola de Cristal" sobre Capello y Schuster y esto es lo que ve (para eso es polividente):

    - Mi "Bola" "ve" que Capello es muy orgulloso y no va a perdonar nunca cómo le han tratado en España (los medios, los periodistas, los aficionados -a pesar del último "Capello quedate"- ni el BaronRojo, claro)

    - Mi "Bola" "ve" que a pesar de las caras que pongan ante los medios y lo que digan, la realidad es que ni Calderón ni su Junta Directiva quieren a Capello ni en pintura. No lo quieren más y están enamorados de Schuster que, además, anda loco por entrenar al Madrid.

    - Mi "Bola" "ve" que los únicos que quieren que Capello siga son Mijatovic y su cuerpo técnico, además de bastantes jugadores (no todos)

    - Mi "Bola" dice que Capello es muchas cosas pero no tonto y como sabe que no le quieren, ha exigido cumplir los dos años que le restan de contrato. Sabe que no se los van a dar y se llevará sus milloncetes en el bolsillo y a entrenar a otro club en Europa. (es que Capello es muy madridista y esto lo digo yo, no la "Bola")

    - Mi "Bola" "ve" que Schuster es un triunfador nato (dice que tiene el aura de los ganadores) y que "ve" varios clubes peleando por ficharle pero que él está diciendo que no a todos.

    - Mi "Bola" "ve" que Schuster va a triunfar en el Real Madrid y el equipo va a jugar como nos gusta a la inmensa mayoría de madridistas. Además, va a hacer que algunos jugadores a los que Capello no tuvo en cuenta, se conviertan en estrellas (tal como hizo en el Getafe)

    - Mi "Bola" "ve" que este próximo fin de semana, nuestra "diosa" La Cibeles va a ser engalanada con una bufanda y una bandera del Real Madrid.

    Tengo que aclarar que mi "Bola de Cristal" es culé hasta los tuétanos y ha sufrido mucho haciendo estas prediciones, pero es honesta y dice lo que ve.

    Ahora, mi querido Marko, estoy abierto a la apuesta que tú quieras.

    De momento, cuando mi bola predijo (hace semanas, cuando era imposible imaginarlo) que el Madrid saldría campeón de Liga empatado a puntos con el Barça, me prometiste que si acertaba, me pondrías ciego de lubrigantes, de Alvariño y de no sé cuantas cosas más. Esa me la debes amigo y te la pienso cobrar, jajaja.

    Y si tan seguro estás que Capello se queda, apuéstate un chalet conmigo, que me va a venir de puta madre porque en novienmbre me voy para España y fijaré mi residencia en Galicia.

    ¿Te atreves? JAJAJAJA, estás temblando bandido, que te veooooo...

    No te preocupes, puedes apostarlo que, aunque lo vas a perder, no te lo cobraré.

    Y cuando Schuster levante la Décima, le pedirás perdón a mi amada "Bola" por dudar de su capacidad polividente.

    Lo que no me dice aún mi "Bola" es qué va a pasar con Mijatovic. Sólo me dice que en la Directiva hay división sobre su futuro. Algunos dicen que fue una osadía, por parte de Mijatovic, firmar tres años con Capello, que habría venido por dos.

    Seguiré insistiendo hasta que me diga qué va a pasar, aunque su gesto me da a entender que Mijatovic lo tiene bastante dificilillo.

    ¿Aceptará Camacho sustituir a Mijatovic en ese puesto? A mí, francamante, no me disgustaría nada, aunque tampoco me haría saltar sobre una pata (expresión chilena)

    ¿Alguien más apuesta?

    ResponderEliminar
  30. lo siento baron. aqui queda escrito.

    capello entrenador del real madrid 2007/2008.

    mijatovic director deportivo.(que mas queriamos el primer añó despues de lo que VIVIMOS, ganar los 3 titulos?, un poquito de por favor)

    abogo por la cordura, y porque dejen trabajar a un entrenador 2 años. DE UNA VEZ POR TODAS.

    aqui escrito queda baronciño.

    ResponderEliminar
  31. entrevista HOY a capello:

    Aunque uno no sea muy de Capello, digo yo que si gana la Liga tendría que seguir entrenando al Madrid ¿no?

    Eso hay que preguntárselo al presidente. Hemos hecho un muy buen trabajo hasta ahora, hemos mejorado muchas cosas.

    ¿Cómo qué?
    Este equipo esperaba muchas veces la jugada de un galáctico y ahora somos más un equipo. Cada uno aporta su granito de arena.

    ¿Usted se ve el año que viene como técnico del Madrid?
    Eso lo decide el presidente, no yo. Yo tengo contrato y siempre he dicho que lo quiero cumplir.

    otra perla, para don baronciño

    ¿Quién se trajo a Van Nistelrooy al Real Madrid?
    Pedja Mijatovic. Lo aceptamos todos, pero la idea fue de Pedja. Él dijo que necesitábamos un delantero y que Ruud era el idóneo.

    palabras de capello. amen.

    ResponderEliminar
  32. No tengo idea alguna de qué vaya a pasar con Capello, ciertamente creo que no seguirá, pero me lo empiezo a pensar...

    Creo que quien debe irse es Calderón, porque no se le quita lo hablador y habla y habla... celebrar anticipado es estúpido... yo celebraré desde aquí; San Salvador está bastante lejos de las Cibeles, pero igual celebraré... pero cuando ganemos al Mallorca... antes de eso es tonto.

    Me gustaría saber qué final de los que planteé antes gusta mas a todos... creo que marko escogerá el más tirado de los nervios... me da curiosidad... jejeje.

    ResponderEliminar
  33. A ver, Markiño. Me estás haciendo que escriba más de lo que el poco tiempo que tengo, me permite. La verdad es que eres un crack, el contrincante ideal para cualquier tipo de debate porque tienes argumentos sobrados siempre.

    Pero, como bien dices, aquí están quedando escritas muchas cosas y alguno puede que se tenga que morder la lengua con el tiempo -dicho sea en el sentido más lúdico y leve de la expresión- cuando los acontecimientos dicten su sentencia.

    Como recordará Sodrow, ya lo dije una vez y me reitero: que, si bien no me gusta el estilo de Capello (algo archiconocido ya por todos) admito que es de justicia que siga entrenando al Madrid. A mí no me gusta la idea y hasta me da escozor, pero al César lo del César y Capello, pese a que sigue sin gustar a muchísima gente, se ha ganado el derecho a que se le permita continuar.

    Ahora bien, entramos en el meollo de la cuestión. Las "predicciones" que he dejado aquí escritas (y espero que nadie las borre, para honra o vergüenza propia) no son fruto de mi alocada mente ni de mis deseos más íntimos. Yo no nací vidente y aunque tengo una muy fuerte intuición, la he pifiado cientos de veces al hacer vaticinios.

    Lo que sucede es que mi "Bola de Cristal" (todos imaginan quién es) sí que es polividente. No es adivina, no es tarotista, no consulta cartas, ni astros, ni rayas de la mano. Ella es una mujer sencilla, humilde, que ama a Dios por encima de todo (incluso de su esposo, que soy yo) pero que tiene un don que yo nunca había visto en nadie.

    Mi "Bola de Cristal" nació con esa extraña virtud y desde muy pequeñita, ve en las personas su destino, sus enfermedades, la forma de curarlas (si tienen cura), sus capacidades, sus virtudes, sus defectos... Lo sabe todo de quien se ponga frente a ella y jamás dice nada. Es la persona más respetuosa y prudente que he conocido, con la virtud añadida de que no juzga jamás a nadie, no condena, no ensalza, no halaga, no recrimina... Ella acepta a cada persona tal como es, con sus defectos (¿quién no los tiene?) y sus virtudes. Ella asume que cada criatura de Dios está en esta "escuela" que es la Vida y cada cual, con su libre albedrío, hace y deshace según sus propios patrones.

    De mí lo sabe todo. Sabe lo que nadie en mi familia sabe y lo que jamás yo conté. A mí me desnuda el alma y conoce cada átomo, cada neurona, cada sentimiento... Lee mis pensamientos como si le hablara con la boca...

    En fin. Ya sé que dirás que a ti qué diantres te importa, pero te lo digo para que entiendas por qué sé que todo lo que me dice se cumple. Jamás me ha fallado, salvo una vez y fue porque la presioné para que me dijera lo que yo quería oir. Y claro, me dijo lo que quería oir, no lo que iba a suceder. Pero ella sabía lo que iba a suceder.

    A mi "Bola de Cristal" no le gusta nada (pero nada de nada) que le pregunte vanalidades, como si Capello sigue, si el Madrid gana o pierde o si Mijatovic se lleva bien con la Directiva del club.

    Sucede que ella me ama y como es tan dulce, me trata como si fuera un crio y me da el caramelo que le pido. Y yo, abuso de su paciencia y de su bondad y le pregunto una y otra vez. Siempre me dice lo mismo: "No me hagas adivinar nada porque no soy adivina. Te digo lo que veo y alguna vez podría ver lo que el conjunto de mentes están generando y creerme que es lo que va a suceder" Pero me dice lo que ve y acierta.

    Tú, mi buen amigo Marko no me has dicho si aceptas mi reto y mi apuesta. Sólo me dices que Capello dice esto y aquello. Me dices que aquí queda escrito, pero no te mojas como yo me mojo.

    Mi "Bola" y yo somos, además de esposos, de amantes, de hermanos y todo eso, somos amigos. Entre nosotros hay un "rollo" increíble y podemos hablar horas y horas, como dos grandes amigos que somos, de poesía, de arte, de cine, de política... Nos reímos, nos divertimos, jugamos, oramos...

    Por eso le pregunto y por eso me contesta: porque somos amigos. Y podría llenar páginas y páginas contando cosas que aquí nadie creería.

    Hora es ya de terminar este panfleto.

    Lo voy a dejar escrito, como dices tú. Son muchas las cosas que mi "Bola" me dice y yo no cuento, pero voy a ser indiscreto y voy a revelar algunas:

    - Mi "Bola" ve que entre Calderón y Mijatovic ya no hay la fluída magia que hubo al comienzo. Mijatovic está dolido con el Presi porque éste ya ha tomado una decisión y Mijatovic no la comparte. Pedja aún (en este momento en que escribo esto) no ha decidido qué va a hacer pero se está pensando dimitir si finalmente, como va a suceder, largan a Capello.

    - Mi "Bola" ve que Mijatovic es un buen hombre, que es honesto y que sufre mucho con las desconfianzas y las veladas acusaciones que se hacen de su gestión por ser representante de jugadores. Lo está pasando muy mal y piensa que no es justo, lo cual le hace plantearse su continuidad.

    - Mi "Bola" ve que Calderón está eufórico y se está pensando convocar elecciones al terminar la Liga. Cree que el título que "casi" tiene en el bolsillo, es un mérito suyo, que será reconocido por los socios y va a hacer una jugada maestra: Convoca elecciones (con lo que "regulariza" su situación) y encima las gana, lo que le da cuatro años más por delante, de presidencia del mejor club de fútbol del mundo.

    - Mi "Bola" ve que ésta es una idea que se está planteando Calderón con su Junta Directiva y que si lo hace, no te quepa la menor duda que gana de calle. Palabra de mi "Bola"

    - Mi "Bola" ve que, Calderón and Company, están preparando un nuevo proyecto para presentar al socio. El socio que creía en Villar Mir ya no le votaría, salvo los que se vieran obligados para mantener su puesto de trabajo. Si Mijatovic renuncia, podrían pensar en Camacho, ídolo de la mayoría de los socios y un apuesta ganadora. La cuestión es si Camacho entraría en ese juego, sabiendo que con otro candidato, nunca ganaría.

    Esto queda escrito aquí, a las 03:30 de la madrugada española (más o menos) del 12 de junio de 2007.

    Yo, que conozco muy bien a mi "Bola de Cristal", creo a ciegas en lo que me dice y acepto apuestas.

    Podría perder, claro, porque algunas de estas últimas predicciones están sin decidirse aún, pero si pierdo, me sorprendería muchísimo.

    ¿Has sido capaz de leerte todo este pergamino? Pues si lo has hecho, dime con franqueza qué estás pensando y qué te gustaría que realmente ocurriera.

    ¡¡Se me olvidaba!! Markiño, empieza a soñar ya con la Décima, que mi "Bola" y yo nos hemos conjurado para ir a La Cibeles juntos (ella culé y yo madridista) con los que se nos apunten, a celebrarla. Porque para entonces, ya estaremos en España.

    Y quién sabe si estarían con nosotros el Mago, Netito, Venemadrid, Giovanni... (Coño, ahora sí que estoy delirando... O no, tal vez no... qué extraño es esto y qué posible...)

    Pórtense bien todos, incluídos los culés, que se han quedado hechos unas esfinges, menos el valiente de David.

    No hace mucho lo dije: "Son ciclos..." Arriba esos ánimos, amigos culés, que habéis tenido un buen ciclo y merecidos laureles. Ahora nos toca de nuevo a nosotros.

    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  34. Hola a tod@s!!!!

    Barón, pese a que creo en tu Bola (como ya dije ayer) espero que falle y Capello se quede. Creo que se irá porque yo me iría. Lleva una temporada de desplantes y críticas por todas partes que no se como sigue aqui (bueno, poderoso caballero es Don dinero!!!). El caso es que lamentaré el error de echar a este gran entrenador por fichar a una promesa que no ha ganado nada.

    Y respecto a la elecciones..... ojalá fuera así. No se si, pese a la posible victoria en la liga, Calderón arrasaría en caso de convocarlas, pero el recuerdo de lo lamentables que fueron las anteriores hace que tenga ganas de que las cosas se hagan bien!! El problema es que el sistema electoral no ha sido modificado en los Estatutos y, por tanto, su modificación y la convocatoria de lecciones haría que nos plantasemos en Agosto sin nada definido. Y otra pretemporada como la pasada..... no gracias!!! (aunque parece que los resultados obtenidos son buenos...jejejeje)

    Por tanto, ganemos al Mallorca, celebremos la Liga, agradezcámoselo a Capello, pasemos la resaca, presumamos de victoria y comencemos a preparar el año próximo en condiciones. Y si puede ser con Capello, mejor que mejor.

    Besos a tod@s y HALA MADRID!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Yo creo que se cumple lo que dice "la bola".

    Cierto es que existe la posibilidad de que Capello siga en el banquillo, en este momento despues de ganar la Liga el domingo, parece lo mas logico, es lo que algunos piden, incluso jugadores; pero habra que ver si Capello esta dispuesto a aguantar todo lo que aguanto por segunda temporada; yo pienso que al final se cumple la prediccion.

    Por mas que tenga meritos para quedarse como dice markiño, al final el orgullo lo hara que se vaya, es mas recuerdo una vez que tu marko dijiste que al final capello ganaba la liga y mandaba tomar por culo a toda españa...

    ResponderEliminar
  36. No me gusta echarme flores pero si la memoria no me falla los primeros que dijimos que el Madrid ganaría la Liga fuimos Marko y yo, al igual que apostábamos por la continuidad de Capello y defendíamos que el Madrid se la merecía como el que más. Aunque también reconozco el mérito de la bola de cristal, sobre todo si finalmente Madrid y Barça acaban empatados a puntos. Y recuerdo que la bola predijo anteriormente que el entrenador sería Mourinho, así que la cosa no debe estar muy clara aún.
    Yo sigo estando con Marko, por lo que si el italiano tiene lo que hay que tener debería quedarse (muy a pesar de muchos) y si el presidente también lo tiene le debería ofrecer a Capello la continuidad. Yo espero que Capello mande a muchos al carajo pero no yéndose (que sería lo fácil), sino quedándose, haciendo que el equipo juegue muy bien al fútbol y ganando varios títulos.

    Netito, en cuanto al final de Liga, me quedo con una repetición de lo que pasó el sábado, es decir, el Madrid perdiendo y el Barça ganando y en el último minuto goles de Van Nistelrooy y Portillo para terminar ambos empatando.

    ResponderEliminar
  37. Marko,
    ¿recuerdas cuando me dijiste aquello de: "Sodrow, dado que considero que eres un chaval super inteligente, creo que no te sentaras al televisor el domingo para ver aparecerse a la virgen de lourdes en el bernabeu".
    Yo te respondí:Hombre,
    evidentemente yo no veo los partidos esperando que aparezca la virgen de lourdes, pero sí esperando que se produzcan no uno sino dos milagros: que el Madrid gane y el Barça pinche.

    El sábado me acordé de esto automáticamente. Porque eso último es lo que ocurrió aquella jornada en la que el Barça empató in extremis contra el Betis. Y el sábado, durante esos 18 segundos mágicos, todos los santos habidos y por haber aparecieron en la Romareda y en el Camp Nou a la vez. El milagro está en que si el Barça pierde finalmente la Liga lo habrá hecho en su propio estadio, a pesar de que sólo concedió 5 empates y ni una sola derrota en toda la temporada.

    ResponderEliminar
  38. gracias sodrow.

    yo no se si se aparecieron las virgenes y todos los santos que hay o dejen de haber, pero en al liga, yo haria autocritica para los dos equipos, y cambiaria algunos partidos, por ejemplo, si ayer se jugase el madrid-sevilla, y el barcelona-yoquese, y el madrid ganase y el barcelona perdiese, no se hablaria de santos, es pura coincidencia. mucha coincidencia, pero es eso, simple coincidencia.

    en 100 años de liga, cosas de estas hubo para todos.

    nunca voy a meterme en mi mente que esta liga la ha perdido el barcelona, nunca, LA HA GANADO EL MADRID, (SI LA GANA), Y LA HA GANADO ENCHUFANDOLE 2 GOLITOS AL BARCELONA EN EL BERNABEU, Y 3 EN EL NOU CAMP.

    si ganamos, nos vamos a quedar a 5 puntos del barcelona campeon del año pasado. a 5. Y ESO QUE PERDIMOS 17 PUNTOS EN EL BERNABEU!!! QUE REPITO, 17, EN LOS PRIMEROS 7 MESES.

    POR FAVOR, MIREN LOS NUMEROS DEL MADRID DESPUES DE LOS 7 MESES. CAPELLO SE EQUIVOCO EN 1 MES. YA QUE DIJO 1.


    mago, es a lo que tengo miedo, a que capello nos mande a tomar por culo. por eso rezo para que le bernabeu se ponga en pie ante capello, y SE RINDA ANTE EL.

    es que los numeros de capello despues de los 7 meses, son de escandalo.

    haber quien habla ahora de van nistelrooy, gago, higuain, diarra, cannavaro, etc¿¿¿ el sabado, aver quien se acuerda de los 100 millones gastados, quiero verlo!!


    y como le digo a todos los cules!!!!

    el domingo: DON ETOO, MESSI, RONALDINHO, DECO, INIESTA, XAVI, VALDES, PUYOL EN EL SOFA VIENDO LA CIBELES.

    ABUELETE EMERSON, RAMADAN DIARRA, VAN NISTELROOY DE VUELTA, CANNAVARO FIFA WORLD PLAYER, RAUL EL QUE NO HACE NADA, GUTI EL NENA, ROBINHO LA ETERNA PROMESA, BORRACHOS EN LA CIBELES LEVANTANDO LA PUTA COPA DE LA LIGA!!!!!!


    GRACIAS CAPELLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. No sé si alguno recuerda la apuesta que el desaparecido el-che hizo alguna vez (vuelve, que se te extraña)... que después del derbi español, el madrid lograba más puntos y marcaba más goles que el barça... pues aquí van las estadísticas:

    Barça:
    Partidos Ganados: 7
    Partidos empatados: 2
    Partidos perdidos: 2
    Goles: 20
    Goles encajados: 7
    Puntos: 23


    Madrid:
    Partidos Ganados: 9
    Partidos empatados: 1
    Partidos perdidos: 1
    Goles: 28
    Goles encajados: 15
    Puntos: 28


    Vamos a ver lo numeritos... efectivamente la apuesta la gana el madrid con 8 goles y 5 puntos más (y eso pese al 6-0 del barça)... el madrid duplica en goles encajados al barça, lo que habla claro, Capello abandonó el estilo defensivo y se fue al ataque... los únicos dos empates del barça fueron letales, puesto que se dieron en momentos claves... Betis y Espanyol mataron al barça...

    Así fue el camino a las Cibeles, el barça se lapidó en el Camp Nou, no solo por los goles de Sobis y Tamudo, sino porque fue ahí donde se vino el punto de inflexión en la liga, ese 3-3 fue letal... y claro van Nistelrooy ha sido la llave del madrid...

    Ahora si puedo celebrar una lida... amén.

    ResponderEliminar
  40. Ups, quise decir una liga... jejeje.

    En cuanto a la bola de cristal, creo en ella... vamos a las cibeles y me preparo para la décima... tengo dos amigos que apostaron cada uno al barça y madrid previo al juego de zaragoza... parece que el culé acabará pagando... jejeje...

    ResponderEliminar
  41. Entre tanta euforia me cuesta colar algún comentario.

    Yo insisto en que es muy bueno para el Barça (o para cualquier rival del Madrid) que se quede Capello. Sus números son muy buenos y admito que el juego del Madrid ha mejorado desde que busca tener el balón. Pero miradlo desde este punto de vista :

    -El Madrid ha ganado sus partidos hipermotivado, con VN en racha y con muchos goles provenientes de balón parado. VN no va estar siempre igual de enchufado y sobre todo, Beckham no va a estar el año que viene, ni R.Carlos. Capello ha sabido sacar un gran rendimiento a lo que tiene, pero por lo que oigo, el año que viene no va a tener sus mejores recursos. VN se parecerá más al de la 1ª vuelta con Beckham en la grada, ese que sólo la olía en un partido de cada 6 o 7 al faltarle Beckham al lado. Yo apuesto por Capello para el año que viene.

    Dice Marko que la liga no la pierde el Barça. Estoy de acuerdo en el mérito del Madrid, pero que no se os olvide que este año el Madrid no ha subido el nivel de fútbol respecto a otros años (ni en juego ni en puntos), sino que ha sido el Barça el que lo ha bajado. Si el Barça recupera parte de su nivel, la tendencia volverá del lado azulgrana (Sí Barón, ya se que son ciclos, pero el nuestro aún no se ha acabado aunque se escape un añito).
    En cuanto al palmarés de Capello, es envidiable, pero ha ganado ligas con la Juve (discutidas), con el Milán (menos de las que ganó Sachi en menos años y casi con la misma plantilla) y con la Roma (mucho mérito, pero con Totti, el mejor Cassano, Montella, Chivu, el mejor Emersson...) y en la Champions sólo una y con la inercia del equipo de Sachi y ante un Barça confiado y de celebración de la liga del Depor dos dias antes. Vamos, un palmarés cojonudo, pero tampoco como para considerarlo un genio como pueden ser Cruyff,Ramsey o Rinus Mitchell o por palmarés, incluso Benítez o Van Gaal (un chorro de ligas holandesas y también una champions y dos ligas y dos copas con el Barça)

    ResponderEliminar
  42. A ver qué opináis de lo siguiente. Según tengo entendido después del empate del Betis en el Camp Nou algunos de los jugadores azulgranas se reunieron para intentar reconducir la situación. Puyol, Xavi, Eto´o pero creo que Ronaldinho no. ¿Entonces el brasileño va por su lado?
    Y respecto a su expulsión, ¿es que estaba muy picao con el Getafe o es que intentó escaquearse en el final de Liga?
    Total, que no veo yo al vestuario del Barça muy unido.

    ResponderEliminar
  43. David,
    Capello no es un monstruo de simpatia pero no se puede disminuir sus triunfos.
    Tu dices "con el Milán...menos de las que ganó Sachi en menos años y casi con la misma plantilla": no es verdad, Sacchi fue un grandisìmo entrenador, pero ganò 1 liga (88) en 4 anos; Capello ganò 4 ligas en 5 anos (92,93,94,96).
    Tu dices: "con la Roma...mucho mérito, pero con Totti, el mejor Cassano, Montella, Chivu, el mejor Emersson...": hombre, Cassano y Chivu no jugaban con la Roma, Emerson se lesionò y jugò pocas veces; tenian Batistuta (gran bomber), Totti, Montella y Samuel (...), pero no es facil aquì en Italia ganar en Roma y derrotar a los grandes clubes del norte (Juve, Inter, Milan). "En la Champions sólo una y con la inercia del equipo de Sachi y ante un Barça confiado y de celebración de la liga del Depor dos dias antes": hombre, 4-0 sin discusiones, y sin Baresi y Costacurta.

    Vamos, yo creo que Capello, como Rijkaard y otros, puede hacer errores, pero es un hombre que sabe aguantar la presiòn, no tiene miedo de decir algo a los jugadores si hace falta (como con Ronaldo). Si Emerson y Cannavaro no juegan bien, la culpa es de Capello y de sus fichajes; si Van Nistelrooy (que hace tres meses muchos madridistas en los blogs de Marca llamaban "el tronco") hace 25 goles, el mérito no es de Capello....

    Fichajes: no me gusta Robben, siempre lesionado, juega bien una vez y mal tres veces...mejor "Scarface" Ribery...
    Milito me gustarìa, no intendo como los grandes equipos no lo fichan, es muy bueno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Sodrow,
    si el Barca no gana la liga, algo pasarà, no creo que Ronaldinho y Eto'o pueden jugar juntos.
    Aqui se dice que el Milan va a fichar uno de los dos; Gilardino puede irse a la Juventus.
    El Barca puede hacer un gran equipo rapidamente si consigue restablecer un poco de orden interno, porque muchos jugadores tienen calidad y esperencia (los Pujol, Zambrotta, Xavi, Iniesta). Pero estarà en el mismo nivel del Madrid

    ResponderEliminar
  45. David... no sé qué tan cierto sea eso de que el ciclo del barça no haya terminado... yo veo a una plantilla desmoronada, peleada y ante todo, a un rijkaard ya sin ideas... yo creo que acabó y es tiempo de iniciar otro igual de exitoso si tú quieres, pero de que se acabó el barça de Ronaldinho, eto'o y demás, sencillamente se acabó.

    En cuanto al ciclo del madrid... hago dos análisis distintos para escenarios distintos:

    *Se va Capello: inicia un ciclo que que ya estaba iniciado pero se le dio cancelar a medio camino. Venga quien venga, futuro incierto, fútbol bonito (muy probablemente), décima y trigésima primera (muy probablemente) y ante todo, el MUY PROBABLEMENTE puede volverse fracaso.

    *Se queda Capello: se continúa un ciclo que apenas inicia, se echa mano de los que están y de los que puedan venir, se critica a Capello y se sufre... pero creo que veo más títulos seguros y menos "muy probablemente".

    No seré yo quien decida el futuro del banquillo, pero prefiero lo seguro aunque el fútbol no sea el más hermoso del mundo...

    Por cierto, yo no creo que Milito sea un delantero asesino... simplemente creo que está en su club ideal... no sé, quizás esté hablando estupideces, pero lo veo al mejor estilo de Anelka... llega a un grande y pufff...

    A ganar el domingo, yo lo veré en pantalla gigante!!!

    ResponderEliminar
  46. ok Giovani, he demostrado que no tengo ni idea del fútbol italiano. Eso me pasa por pasarme de listo.

    De todos modos, sigo pensando que la valía de un entrenador no se mide por su palmarés, sino por aquello que aporta al fútbol (hombre, siempre acompañado de títulos, sino no eres nadie). Por eso, Benítez, Mourinho o Capello fueron, son y serán triunfadores toda su vida. ¿Pero que han aportado al fútbol?. Si acaso Benítez el análisis del rival apoyándose en ordenadores y bases de datos... pero su equipo no será recordado por casi nada. Cruyff inventó un esquema nuevo, el concepto de rotaciones, un concepto de juego y de fútbol e incluso términos futbolísticos (Vacas sagradas)... Con todo esto intento contestar a Marko, que habla de Capello como un semidiós al que no se puede discutir por su palmarés. Un gran técnico..., pues sí, ahí está su palmarés. Bueno para el Madrid..., pues los madridistas sabrán. Para mi Barça o para mi Hércules no lo querría ni regalado

    ResponderEliminar
  47. En cuanto a lo del ciclo... puede que el vestuario esté enfrentado y que algún crack tenga o deba salir. Pero este Barça tiene 4 o 5 cracks de primer nivel y 4 o 5 jugadores de talla mundial. Ya se que eso no garantiza títulos, pero un equipo trabajado y sin cracks gana partidos,consigue uefas y permanencias. Un equipo trabajado y con calidad, gana títulos. Por eso, aunque el Barça echara a Deco, Ronaldinho y Eto'o, aún quedarían Puyol,Xavi,Iniesta,Messi y gente joven como Dos Santos y Bojan. buenos mimbres para un nuevo cesto. Si a eso sumamos que en el cuerpo técnico han detectado los errores... no creo que dejen que se vuelvan a repetir y tomarán las medidas oportunas. Os recuerdo que a Cruyff no le tembló la mano cuando tuvo que preiscindir de Stoichkov, Koeman, Laudrup y Romario, ni Zubi... y en dos años reconstruyó un equipazo que hubiera marcado época con De la Peña, Roger, Celades... que con una media de veinti pocos años y con una plantilla de 18 canteranos y jugando sólo un año en primera, peleó por la liga hasta el final. Y digo esto porque Cruyff influye y mucho en Rijkaard

    ResponderEliminar
  48. Por cierto, ¿alguien sabe dónde estaba Ronaldinho mientras su equipo se jugaba la vida contra el Español? porque que yo sepa no estuvo en el Camp Nou.
    ¿Estaría trabajando sin parar en el gimnasio, como siempre?

    ResponderEliminar
  49. David, fijate que en cuanto a Capello estamos de acuerdo en que es un entrenados ganador pero que poco aporta al fútbol... nunca le vamos a discutir su palmarés y siempre, junto a Mourinho y Benítez, diremos que son maestros del estudio del fútbol... es que hombre, no hay mejores para leer un partido (Capello una grada por debajo que los otros dos)...

    En cuanto al ciclo del barça, tú me confirmas lo que digo, un ciclo acaba y comienza uno nuevo... renovando gran parte del eje del equipo y parte del banquillo... la llegada de nuevos elementos puede refrescarle la cabeza a rijkaard y harán un excelente equipo... pero ahora tendrán rival, y es lo que antes no tuvieron... me pregunto... habría sido el súper barça 2004/2006 tan poderoso si hubiese tenido a un madrid como el de ahora???... yo creo que no...

    ResponderEliminar