MUNDIAL 2010



Se viene el Mundial 2010, y en el Palco, no nos podiamos quedar atras en esta fiesta mundial, asi que por el tiempo que dure la competicion, estaremos con esta nueva imagen, imagen mundialista, nos depara un torneo lleno de sorpresas, los entendidos dicen que sera el mejor mundial de todos los hasta hoy jugados, plagado de estrellas, encabezadas por el Fifa World Player: Messi, y secundado con un generacion de autenticos cracks: Cristiano Ronaldo, Kaka, Xavi, Iniesta, Villa, Higuain, Lampard, Gerard, Drogba, Etoo, en fin una autentica constelacion.
Sera que España logra con este equipazo alzar la copa, o sera Brasil el que consiga su sexta estrella? Argentina? Inglaterra? o un equipo sorpresa como la Grecia en la Euro de Portugal?
Que comienze la fiesta!!!!!!!!!!!!

53 comentarios:

  1. Gran trabajo CArlos! Quedó fantástico!!

    Mejor ambientada no ha podido quedar la web.

    En fin, felicidades de nuevo por la web.

    ResponderEliminar
  2. Qué difícil es hacer pronósticos para éste mundial, creo que concurren grandes seleccions en grandes momentos.

    Inglaterra ha resurgido de sus cenizas con Capello y ahora se presenta como un bloque temible. España ha perfeccionado si cabe el equipo de la euro 2008. Brasil ha dejado de lado su histórica samba para conjuntar uno de los equipos más compactos y bien trabajados del torneo. Argentina acude con más calidad que nunca (aunque tambien con más dudas que nunca). Alemania es Alemania como siempre. Igual que Italia. Francia sigue sin encontrar el modelo, aunque tampoco lo encontraban en 2006 y fueron finalistas.

    En fin, creo que será muy apasionante.

    Pronósticos?? Yo quiero que gane Argentina. Sin embargo si me jugara dinero creo que España, Brasil e Inglaterra serían las primeras seleccions (por ése orden) por las cuales apostaría.

    Y España por encima de todos. Y es que por muy bien trbajados que estén Inglaterra o Brasil, el juego de calidad pero comprometido de la Roja me parece sitúa a la selcción un paso por delante de cualquiera.
    El paralelismo con el Barcelona es más que evidente. Claro que pueden caer eliminados, pero sangre, sudor y lágrimas le costará al que lo consiga (si lo consigue alguien) como les costó a Sevilla o Inter eliminar al Barcelona ésta temporada.

    Por cierto, no es sobre el mundial pero dejadme hacer un inciso a algo que me toca las pelotas.

    Cuando Laporta mea fuera de tiesto y sale con sus proclamas y discursitos se le atiza de todos lados, se generan debates en éste mismo blog, se le tilda de excluyente para arriba, etc. Sale Cerezo (presidente del Atleti) diciendo que el Barça es un club extranjero, se queda tan ancho, y aquí no ha pasado nada. Es más, en Marca hacen una editorial elogiandole (oportunistas a más no poder ,como siemmpre) por haver llevado al Atleti a "un año histórico".
    Dá que pensar las diferentes varas de medir y prismas de enfoque con que analizamos y juzgamos las cosas.

    ResponderEliminar
  3. "Por cierto, no es sobre el mundial pero dejadme hacer un inciso a algo que me toca las pelotas."

    Jajajajaj que grande Tara.

    La verdad es que no he escuchado lo que ha dicho este tipo, pero si que he leido la editorial de Marca. Y me parece que si tenemos que poner al Atlético como modelo de club bien gestionado y saneado, mal vamos.

    ResponderEliminar
  4. El mejor ejemplo de club bien gestionado y saneado sería el Castellón, que no se gasta un puto duro porque simplemente no tiene un puto duro. Que tiene un límite salarial de unos 30-40 millones de pesetas al año por jugador (ninguno llega a ese tope). Y que gracias a eso, se va de cabeza a 2ªB cuando equipos que tienen una deuda de flipar como por ejemplo el Levante están ahi a punto de subir a Primera.

    Plas, plas, plas, así se puede decir que beneficiamos a los clubes saneados. Y un huevo.

    ResponderEliminar
  5. Justa victoria de la selección, digo justa porque el juego no ha sido el mejor. Pero bueno , son probaturas, hoy debutó valdés. me alegro mucho por él.

    ResponderEliminar
  6. Otro vomitivo editorial de Marca hoy... messi gana el trofeo di stefano ése y solo se preocupan de recalcar que ronaldo estuvo lesionado, que da igual quien lo gane (¿?¿) porque los dos son los mejores, etc,etc.

    Si lo hubiese ganado Ronaldo hablarían del mejor jugador del momento (O de la historia) blablabla. Como lo ha hecho Mesis toca decir que ambos son muy buenos y que da igual quien lo gane.

    Dios es patético.

    Messi lleva dos temporadas mucho mejor que el portugués y ganando muchas más cosas. Siendo más joven ha hecho más con su club y con la selección. Qué mas les hace falta a ésta gente para rendirse al mejor juador?? Los comentarios de debajo la editorial lo dejan claro.
    Cristiano es un supercrack, pero Messi con 22 años ya tiene visos de leyenda. Y claro que a uno le puede gustar mas el otro pero Messi ha demostrado de sobras que es el mejor.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaj eres un tio imparcial eh Tara?

    Joder, ya sabemos q Dios es patético, no hace falta que lo digas XDDDDD

    Ahora en serio, Marca de cada 100 editoriales que saca hay 3 que se pueden leer sin vomitar y 1 o 2 buenas. Es lo que hay, es triste pero es así.

    ResponderEliminar
  8. ups! que no haya malentendidos, quería decir: "dios, es patético"

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno, yo pienso ambas cosas

    :-D

    ResponderEliminar
  10. El Blog quedo con problemas o soy yo quien unicamente tiene problemas para entrar y publicar??

    ResponderEliminar
  11. Bendito Dios... quién hizo todo esto???... quedó genial! :D

    ResponderEliminar
  12. Magnifico, a quien he de felicitar!! veo que tara ha felicitado Carlos, pero ultimamente el que se lleva todos los premios (bota de oro, pichichi liga y pichichi champions, resulta que no se hace eco jejej : ) Por lo tanto... no felicito JAJAJAJAJA
    Muy Bien!!

    Me cachis, dije que España seria finalista con Costa de marfil y va y se rompe el brazo Drogba... No jugara.. Eso trastoca seriamente mis planes.. Bueno, en su lugar.. Camerun.

    ResponderEliminar
  13. Oye que Angel soy yo eh... Eixample

    ResponderEliminar
  14. Jo.. Que pasa que no sale la foto de bono con la camiseta blaugrana? Como lo haceis??

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Al hilo de lo que dice David, comparto totalmente la opinión, que si no es España que gane el mundial, ya me gustaría, que fuera, cualquier otro equipo, simepre y cuando juegue al futbol, los que montan autobus, los catenaccio, el futbol destructivo, esos, que no pasen ni de octavos. Quiero ver partidos abiertos, de toque, de combinación, que la pelota vaya veloz, que los jugadores desborden, combinen, uno contra uno... Quiero ver espectaculo. Asi de claro.

    Igual me hago pesado, pero, preferiria ver a Puyol de lateral izquierdo con Pique y Albiol de central, que un jugador, que en mi opinión no esta a la altura de la selección: Capdevila.
    Es el unico jugador que no me da ninguna confianza.. No hay otro lateral izquierdo en nuestro Pais que sea mejor que Capdevila??

    Cuanto me molesta las lesiones: Ferdinan, ya no va al mundial, Pirlo (nuestro Xavi) 2 a 3 semanas de baja ) y Drogba, dicen que entre 10 y 15 dias..
    Me alegro que Pepe tenga el alta.

    Hablan muy bien de Serbia, pero en honor a la verdad no he visto ninguna selección, no puedo opinar, no he visto ni un solo partido.. ni uno.
    Tampoco me preocupa los resultados, estan de pre-mundial, haciendo pruebas y demás.
    Me ha hecho ilusión ver a Valdés, ya era hora.

    ResponderEliminar
  17. Jejeje que bueno que les haya gustado, estara con esta plantilla mientras dure el mundial.
    @Vene: no se que te estara pasando, si me das mas detalles podria ayudarte, el cambio principal a la hora de publicar ahora, es que la interfaz de escritura esta al final del ultimo comentario que esta activo, de cualquier forma que entres, ya sea leyendo los comentarios o dando click donde esta el numero de comentarios, no se si me he explicado bien...XD
    Alli tienen que seleccionar donde dice: Comentar como---la opcion Cuenta de Google, para que aparezca la foto (en el caso de Angel) en su comentario, y todavia les da una "previa de comentario" para ver si han escrito bien, jejeje, y opcion de editarlo o publicarlo.
    Ojala y sirvan de algo estos consejos.
    Un abrazo, y comento luego algo que tengo del caso Cesc

    ResponderEliminar
  18. He podido publicar pero veo que se eliminan mis comentarios

    ResponderEliminar
  19. Por dios, estoy viendo el partido de fase de ascenso a segunda A del Barça Atlètic. Qué gran trabajo de Luis Enrique, juegan con el mismo estilo del primer equipo; un placer verles. Tocan rapidísimo, ofensivos, con posesión. Increíble, merecen alcanzar la segunda A.

    Y de entre los jugadores destaca, y cómo, Thiago Alcántara. Dios que pedazo de futbolista. Está haciendo un partidazo de aúpa. Impresionante, pocas veces he visto tal exhibición de un futbolista. O sí, he visto batantes, pero de juadores como Ronaldinho, Messi, Cristiano, Iniesta o Xavi. Está en todas partes, en ataque dando pases impresionantes, desbordando, con quiebros y detalles técnicos (nada sobrantes, de esos tipo Ronaldinho, que le servían para resolver mejor una jugada) de aúpa, haciendo circular rapidísimo el balón; y en defensa está tambien en todas partes, lucha todos los balones como el que más, en todos los balones divididos ahí está thiago (que se ha llevado ya varias patadas). Siempre ma ha entusiasmado éste juagdor, varias veces lo he dicho ya por aquí, pero hoy está ofreciendo todo su futbol de manera deslumbrante.

    Es como Xavi, Busquets e Iniesta en uno lo que está haciendo ahora mismo! y no exagero.

    Ojo porque éste tío va para el primer equipo, y va para titular, y va para estrella.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Carlos! Solventado.
    Tara, es muy bueno, diria más, excelente, pero ha jugado contra el jaen, tiene magnificas condiciones, pero es joven y aun deben doctorarse en el santuario: Camp Nou. Su futuro es prometedor... Pero he visto a muchos empezar muy bien y estrellarse.
    Deulofeu, podría ser uno de ellos. Creo que debemos ser prudente, sin por ello estar entusismado de lo que tenemos en la cantera apretando..

    ResponderEliminar
  21. Hola Venemadrid, sera Chavez y su censura? : )
    Soy muy torpe con esto, lamento no poder ayudarte...

    ResponderEliminar
  22. Carlos, estare esperando esa noticia del caso Cesc. Por mi parte, no sé si acabara fichando o no, se vera, pero no quiero que nos volvamos locos tampoco. Él quiere venir, esta claro, lo ha dicho alto y claro. El barça pone una oferta en la mesa. El club la rechaza. Se viajara a Londres, a partir de ahi, a ver como queda. Bien es cierto que es un jugador joven, con talento, mete goles y mueve muy bien el balón, es con esa edad, capitan del Arsenal (eso en UK es mucho)..
    Pero que vale realmente Cesc?
    Solo sé, que si entre lo que compramos y lo que vendemeos, acabamos teniendo una inversión de 100 millones, que es lo previsto, pues me vale.

    Algunos resultados sorprenderntes en la previa del mundial.... Sé que son previas, pero algunos son realmente sorprendente.

    Me huele la nariz que Inglaterra sera la sorpresa negativa...

    ResponderEliminar
  23. Angel!

    Hombre el rival era el Jaén, pero los compañeros tampoco eran mesi, xavi, iniesta....

    Claro que aún no ha confirmado con regularidad su talento en el primer equipo, pero de hecho ya ha hecho pretemporada, debutado, e incluso marcado. Ante el City fue el mejor del equipo, en Copa le salió otro gran partido con el primer equipo, debutó en liga, marcó e hizo un partido muy completo.
    Claro que noes 100% seguro que vaya a ser un crack mundial, pero es una apuesta que hago, y creo que no es muy arriesgada.
    Es una pasada de jugador Ángel, en 2a B y en primera, estoy seguro.

    Y hablando del mundial. A mí lo que me tiene flipado son las lesiones... NBlaack, Obi MIkel, Essien, Drogba (todos del chelsea), robben, pirlo, ferdinand... es increíble. Supongo que el desgate de la durísima temporada se nota. Habría que pensar en algo para no forzar tanto a los futbolistas quizás.

    ResponderEliminar
  24. Es una lástima lo de las lesiones. Encima, casi todos los que he oído son jugadorazos: Drogba, Ballack, Essien, Robben, Pirlo...

    Costa de Márfil queda muy mermada después de perder a dos de sus mejores mediocentros y a su jugador estrella. Ahora parece ser definitivamente que del grupo Portugal-Brasil-Costa de Márfil van a pasar los dos primeros sin apenas dudas.

    Sobre Thiago, le he visto partidos realmente buenos, pero también le he visto partidos discretos. Es muy bueno, sí, pero igual que Angel pienso que aún es pronto, hay que darle tiempo, no forzarle, el año que viene ir incorporándolo poco a poco al primer equipo...y quien sabe si la próxima temporada será como Bojan en 2007, Busi en 2008 o Pedro en esta útlima temporada...

    ResponderEliminar
  25. Aquí les va lo de Cesc...
    Como bien apuntas Angel, el Barca hizo una oferta, el Arsenal publico en su web, que rechaza esa oferta y que espera que el Barca respete su decisión de no vender a un jugador que es parte de su futuro como club.
    Entonces, que pasa si el Barca insiste? sera correcto? lo pregunto porque de verdad no se si el Madrid alguna vez ha hecho eso de insistir por un jugador una vez que su club de origen a dicho que no vende, no es por picar, pero me gustaría que me digan si lo ha hecho, y que piensan si lo hace el Barca.

    ResponderEliminar
  26. No sé si es feo insistir con el club. Más feo me parece pactar con el jugador antes de hablar con el club, como parece que ya hizo el Barça con Cesc o como ha hecho el City con Touré. Pero en éste caso en particular hay que tener en cuenta que Cesc ha pedido desde hace ya tiempo y expresado publicamente que se quiere ir al Barça. Y hay que decir que el Arsenal no estuvo muy cabelleroso tampoco en su momento cuando se llevó a Cesc del Barça con 17 años.

    Pero bueno, admito todos los puntos de vista.

    Y Calgar, habrá tenido partidos discretos, como tambien los tiene Iniesta o Xavi, pero siempre que ha juado con el primer equipo ha destacado y aportado algo diferente. Mostrando siempre ése aura especial que ya se le intuye.

    ResponderEliminar
  27. Hola Carlos, primero decir que todos los jugadores y clubs del mundo, primero hablan a traves de su representante con todos los jugadores para conocer su posible interés en fichar, el representante se lo comunica con sus emulentos economicos deseados.
    Esto funciona asi. En muchos casos, el jugador se hace el loco, no hace declaraciones o dice: "yo estoy bien aqui, que hablen con mi club.
    Pero ahora ya que te refieres al caso Cesc, Cesc ha dicho publicamente que ya se quiere marchar al Barça. El Barça ha hecho una oferta oficial que ha sido rechazada de cuajo por el club.
    Que pasara? Lo que pasa siempre, el barça quedara al margen y el representante del jugador es el que marcara las pautas y presionara al club, buscando una solución que llegará o no.
    Ahora bien, cara a su afición el club dice un no tajante, pero si recibe a la delegación del barça para negociar, te demostrara que todo es cara a la galeria.

    Por mi parte y mi opinion es simple: Dicen que no, me retiro, has ta que no me llame el Arsenal para renegociar.
    En el caso que eso ocurra, simplemente se volvera a entablar negociaciones. Pero ahora les toca al Arsenal y el representante.
    El Barça, como cualquier otro club, ya esta fuera.

    ResponderEliminar
  28. He oido las declaraciones de Cesc, despues de hablar con Arsene Wegner y lo que ha dicho Cesc de su actual entrenador asi como lo que el le ha dicho. Por ello, creo, sinceramente que se acabara haciendo el traspaso, salvo que Cesc haya mentido o que Arsene le haya mentido. Todo se vera.

    Aprovecho para hablar de baloncesto.
    El Barça, con muchas posibilidades de hacer Triplete!!!!

    Por cierto, deberia echar Florentino a Messina despues de haberse gastado 30 millones y haber fichado creo que fueron 11 jugadores y hacer una temporada en blanco? A Pellegrini si lo echaron y no ficho el... Tampoco vendio él..

    ResponderEliminar
  29. Amigos, me despido hasta el próximo sabado, me voy de viaje (trabajo) a Rusia, Moscu concretamente. A ver si empieza el mundial, y podemos animar esto, que aparte las bajas lamentables, hoy Robben, pues a ese paso a ver quien va...
    Un saludo a todos y Visca el barça!!

    PD: Doblete en Hokey Patines!!

    ResponderEliminar
  30. Q vaya bien el trabajo Angel!!!

    Yo sobre los traspasos, vuelvo a decir que normalmente se hacen como se hacen, aunque no me guste. Habria que hablar siempre primero con el club, que es el que decide vender o no, aunque pocos club hay que en un inicio se cierren en banda al 100%. Después hablaria con el representante y el jugador. En la práctica estos pasos se dan al revés.

    Sobre el baloncesto, fracaso en la gestión del Madrid este año. Muy mal Messina, que está demasiado acostumbrado a escoger jugadores según su perfil y no según lo que pueden aportar al equipo. Es un hombre con muchas manías, a mi parecer. Después de todo lo gastado y todo lo fichado, aún no ha sabido dar los roles a sus jugadores, y eso en un entrenador de su categoría es lamentable.

    Ahora veremos si desharán de él. Yo creo que no. Un tio que cobra 3 kilos al año no se va así como así.

    ResponderEliminar
  31. dmoya@armacentro.com7 de junio de 2010, 0:33

    Bueno, varias cosas que decir. Lo 1º es felicitar a carlos por la maravilla de página que ha hecho.
    Lo 2º es lo de Thiago. Jurado, Portillo, Giovanni Dos Santos, Tote... todos fantásticos jugadores en categorías inferiores, con algo "especial", pero que luego no lo demostraron cuando llegaron al primer equipo. Tiene buena pinta el chaval, pero no lancemos las campanas al vuelo.
    3º.- Soriano hablando de los fichajes del Madrid, de la política del Madrid, de la democracia del Madrid... Vaya, parece que la elegancia y el señorío en las elecciones culés ha salido volando por la ventana, primero por las intromisiones de Laporta, luego por las denuncias entre candidatos, ahora echando mierda al Madrid para ganar un puñado de votos... vamos, que no creo que desde el Barça nadie pueda criticar "la democracia" del Madrid, la verdad, porque vaya espectáculo están montando.

    ResponderEliminar
  32. Vaya, aún tengo que aprender as publicar con el nuevo formato. El de nates soy yo, el-che.

    ResponderEliminar
  33. Patética la precampaña de los candidatos a la presidencia culé, todos intentando aprovecharse del buen momento que vive el Barça, todos intentando meter mierda para intentar joder a sus rivales. Esto no es luchar por un club ni por hacerlo grande, esto es mirar por sus propios intereses.

    Está claro que el que meta menos mierda entre candidatos es el que debería ganar. Tan solo por darles una lección a los que se pasan el día aburriendo sobre lo malos que son los demás pero en cambio no explican nada de su proyecto. "Si señor, ya sabemos que los demás son malos, pero si ud. no nos cuenta nada nos vamos a creer que no tiene plan, ideas, proyecto...vaya, tan malo como los demás".

    Ojalá gane Benedito

    ResponderEliminar
  34. elche! almenos celebramos elecciones nosotros!!!y sí, la campaña está siendo sucia y bla bla bla, pero es que la democracia es así. siempre lo ha sido, un asco. El sistema menos malo dirán algunos.

    Y sobre la cantera ... ninguno de los que has mencionado tiene la clase de Thiago. Aun así, admito tu argumento, más faltaría. Claro que puede no salir bien. Pero lo digo tambien a títulos personal, tengo fe ciega en éste juador, me ha hecho sentir cosas que sólo en los principios de Messi sentí. Ésa ilusión por ver más de él, por saber más de él, porque suba al primer equipo.

    Hay muchas otras perlas en nuestra cantera que apuntan tanto o más alto que los que has mencionado: Muniesa, Fontàs, Gai, Bartra, Dos Santos. Pero Thiago está por encima. Almenos a mi modo de ver tiene TODO para ser un ultraclase, un supercrak. El tiempo me dará o me quitará la razón. Y además hace MUCHO tiempo que lo digo, desde que sus primeras apariciones con el primer equipo a principios de la temporada del triplete con la Copa Catalunya, y migajas varias.

    El otro día viendo el partido (ante un segunda B, vale) sentí snesaciones muy parecidas al día de Messi contra la Juve ( su destape con 17 años). Recuerdo perfectamente ése día y ése partido, y lo que sentí. Y ayer me pasó igual viendo a Thiago. Y cada vez que ha aparecido con el primer equipo ha destacado. Tiene más descaro que nadie y calidad no le falta, si no le falla la cabeza, yo creo que triunfa seguro.

    ResponderEliminar
  35. Vengo a contarles algo agradable :)

    El equipo de mi Universidad logró el ascenso a primera división esta tarde... estuve en el estadio y disfruté mucho ese 2-1 :D

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena Netito!!! Espero disfrutes mucho de la nueva categoría en que va a jugar el equipo de tu Universidad :)

    ResponderEliminar
  37. Chile puede ser una de las revelaciones. Presionan en campo contrario con agresividad, tienen calidad en las transiciones y utilizan la diagonal al espacio. Importante la baja de Humberto Suazo (al menos al principio de la competición) porque su juego de espaldas es uno de los automatismos en la fase ofensiva.

    Es cierto que pierden su estilo con el repliegue, pero es porque el estilo defensivo de Marcelo Bielsa es otro. Él prefiere dejar muchos espacios a la espalda de los centrales y sus futbolistas se desgastan excesivamente con la presión.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

    ResponderEliminar
  38. Hombre! Más visitas! Vamos a hacernos aún más internacionales jejejej

    Cuidado con Chile, que creo que es una de las tapadas de este Mundial. Bielsa ya ha demostrado por allí donde ha pasado que sabe lo que quiere y que sus equipos juegan bien al fútbol. A Chile puede que le falten estrellas pero le sobra conjunto y ambición: creo que van a pasar bien ganando a Honduras y Suiza y espero que pierdan contra España ^^

    PD: Enhorabuena Netito! Espero que disfruteis la nueva categoría conseguida.

    PD2: Ayer se me ocurrió ver qué habia pasado con el Burela FS. Vi que al final quedó eliminado de la fase de ascenso a Divisón de Honor. Lo siento por Marko y por la increible afición del Burela :-(

    ResponderEliminar
  39. Sobre las negociaciones del barsa con el arsenal para la contratación de Cesc, nada que opinar, o si, lo malo que se le pueda señalar al Madrid, se puede ver en la mayoría de los grandes equipos EN TODOS, eso por supuesto incluye al barsa, el que quiera maquillar las formas porque es su amado equipo, pues nada, está en su derecho, yo por mi parte ya estoy bastante mayorcito para engañarme a mí mismo, cuando el Madrid lo hace mal, algunas veces me lo trago y me indigesto, otras veces lo hecho para afuera, punto.

    Respecto a las lesiones, tengo el presentimiento que el portugués pepe se vuelve a romper, no sé, pero me temo que no está listo para reaparecer, sobre todo para un torneo de este nivel. Es que es impresionante, un tipo que está parado casi 7 meses y lo haces reaparecer nada más y nada menos para jugar un mundial de futbol. Estoy seguro que algún central tendrá Portugal que al 100 % de su capacidad, puede rendir mucho más que un pepe al 40 % de capacidad, no sé, creo yo. Saludos

    ResponderEliminar
  40. Completamente de acuerdo, Vene.

    Lo de las lesiones yo creo que tiene solución fácil: divisiones de 16 clubs máximo. Así se satura menos el calendario y habrá más nivel e igualdad en las grandes ligas. Pero interesa más exprimir al máximo a estas máquinas de hacer dinero. El día que la agencia antidopaje entre en el fútbol a saco, nos vamos a llevar muchas sorpresas, porque si el ciclismo, que mueve un 10% del dinero del fútbol, se hace cualquier cosa por mejorar el rendimiento, no quiero ni pensar lo que esconderá el fútbol. Pero bueno...

    En lo de los fichajes a espaldas de los clubs, se ha hecho así toda la vida y no veo porqué no se puede hacer. Lo curioso es que son los propios clubs los que hacen pactos de caballeros que luego rompen. Ahí Barça y Madrid van de la mano. Aunque algo tendrá el agua cuando la bendicen y algo tendrá el Madrid cuando la mayoría de mandamases de los clubs (Valencia, Manchester, Bayern...) echan pestes de su forma de actuar y del Barça normalmente no se dice nada (véase caso Villa). Con Cesc es la primera vez que oigo quejas ed un club (el Ársenal, lógicamente) respecto al Barça. Quizá lo que molesta del modo de actuar del Madrid no sea el hecho de tocar al jugador, sino la forma de "preparar el Terreno", por ejemplo, sacando en la prensa afín (y quién sabe si algo más) que tal o cual jugador ha nacido para vestir el Madrid, diciendo que si Villa no ficha por el Madrid arruina su carrera, que Kaka quiere abandonar el Milán porque quiere ganar títulos... está claro que el Madrid es muy grande. Pero no por eso todo el mundo tiene que perder la baba por fichar por el Madrid (o Barça). El Madridismo tiene un serio problema: la gente identifica prensa madridista con el Real Madrid y eso genera antimadridismo.

    ResponderEliminar
  41. Bueno, partidazo hoy de España contra Polonia. 6-0 y gracias, que pudieron ser alguno que otro más. Parece que Iniesta ha vuelto, eso sí se ha ido tocado aunque parece que no es nada. Excelentes Xavi y Xabi Alonso, y los lesionados mejorando.

    Eso si, si en el 3-2 contra Arabia y 1-0 contra Korea del Sur se dijo que no habia que prejuzgar demasiado, con el partido de hoy creo que tampoco hay que echar las campanas al vuelo. Lo digo porque esto no era nada más que un amistoso. Hay que ser prudente, igual que el otro dia se dijo que paciencia, que estábamos empezando a coger ritmo, hoy yo diría que se controle la euforia porque el exceso de confianza nos puede pasar factura.

    Y viendo los periódicos hoy, que se apliquen su propio cuento.

    ResponderEliminar
  42. Bueno, bueno. He entrado después de mucho tiempo sin poder hacerlo (junio para mí es abrumador) y un poco más y me vuelvo creyendo que me había equivocado.

    Muchas felicidades Carlos por el diseño y formato, te ha quedado genial. Yo en el mío quiero hacer algo parecido,pero entre que tengo poco tiempo y que no estoy seguro de que después del Mundial quede como estaba no me atrevo.

    Bueno, a lo que vamos. El Mundial se presenta esperanzador. Me gusta mucho la frase esa que se está instalando que dice que nos vemos más como candidatos que como favoritos. De eso se trata.

    Para ganar un Mundial hace falta jugar bien y tener un pelín de suerte. Aún recuerdo el penalty de Eloy en el Mundial de Méjico. Aquel equipo también pintaba muy bien, con la Quinta del Buitre en todo su esplendor y sin embargo, nos vinimos a casa con el rabo entre las piernas (nunca mejor dicho).

    Quiero decir que cualquier equipo en una eliminatoria nos lleva a los penaltis, y los perdemos y se viene abajo el invento.

    Ningún optimista ha pensado que hubiera pasado si Casillas no hubiera parado el penalti a Italia? Seguiríamos siendo muy buenos pero de nuevo perdedores.

    Y que no se nos olvide que dos de los tres partidos de preparación los hemos ganado por la mínima.
    Prudencia, que diría mi padre.

    ResponderEliminar
  43. Sobre los favoritos para el Mundial, yo descartaría a Francia e Italia y auguro una semifinales con España, Brasil, Argentina y Alemania.

    Si hablamos de revelación, yo apuesto por Serbia y Méjico.

    Por cierto, con el cambio de formato, aparecen al principio loa miembros del blog y, si os parece bien a todos, me gustaría colaborar en el mismo con mis comentarios y las aportaciones que creáis necesarias. Sería un honor.

    ResponderEliminar
  44. Por supuesto que si, creo que necesitas permisos...voy a ver si te los puedo dar.

    Y a ver si consigo que tu blog vuelva a salir en la sección blogs amigos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Ya está hecha la invitación. Es decir...si lo he hecho bien XD

    Dime si hay cualquier problema.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Pues no, no me ha llegado nada. Y gracias por lo de la inclusión de Todo Real Madrid, no me había dado cuenta. Será un síntoma de la importancia que le doy, o que he quedado obnubilado con el nuevo diseño de la página.

    Ya ha empezado el Mundial con empate (resultado esperable). ¡¡ que atracón de fútbol nos vamos a dar !! Lástima que este mes sea desastroso para mi por el trabajo. Pero sacaré tiempo de donde sea.

    Una pregunta: Maradona echa en cara a Guardiola la perenne alineación de Messi ¿no os extraño a vosotros lo mismo, que con partidos sentenciados nunca prescindiera de Messi?. ¿Sería Messidependencia o habría otra razón, quizás más personalista (Bota de Oro, Pichichi, etc..)? ¿Porqué con Etoó no tuvo el mismo comportamiento cuando luchaba por lo mismo? Feeling?

    ResponderEliminar
  47. Hola blancodoble!!

    Seguro que es por el balón de oro, y con Eto'o hizo lo mismo. Con Eto'o le puso de titular ante el mallorca tres días antes de Roma, le puso ante el depor con todo sentenciado, etc,etc,etc. Exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar
  48. Mmmm me puedes decir el correo que utilizas para entrar en tu blog? no es blancodoble@hotmail.com?

    ResponderEliminar
  49. Calgar, No, es blancodoble@hotmail.es.

    @ Tara.
    Cierto, pero Etoó se tuvo que poner mulo, exigente y cuasi levantisco. Messi no ha dicho nunca ni mu. ¿Estará ahí la diferencia?.

    Ah, se me olvidaba. Felicito a todos los culés del blog por la lotería que les ha tocado. Fichar a Villa es un acierto histórico. Yo aún estoy dándome cabezazos en la pared.

    Y verás como al Ser Superior también se le escapa Silva. ¡¡ Que cruz !!!

    ResponderEliminar
  50. Hola Blanco Doble, no sé si Eto'o se puso mulo o no. El caso es que jugó, y me parece mucho más temerario poner Eto'o de titular todos los partidos con una final de champions en el horizonte (mientras xavi, messi, etc descansaban) incluso 3 días antes de la misma; que poner a Messi de titular todos los partidos en la recta final de la liga más competida de la historia.

    Y no estabamos para hacer concesiones ni de media hora porque tampoco hubo goleadas tan holgadas. Y en algun 4-1 ya se le cambió.

    Si no le gusta a Maradona, que se aguante.

    ResponderEliminar
  51. Creo que una de las grandes decepciones de esta copa del mundo va a ser España, lo digo antes de que debute, por si acaso.

    De no llegar a la final, Brasil seria otra de las sorpresas, entre estas estan las dos rodadas mas importantes.

    Cuidado con Holanda y Portugal

    ResponderEliminar