TRASPIÉS Y VUELTA A EMPEZAR


España 0 - Suiza 1


Traspiés, topetazo, pinchazo, gatillazo, tropezón, zas en toda la boca, tragedia, etc... Todos son buenos adjetivos para explicar lo de hoy.

Lo mejor, lo del periódico Olé de Argentina. Titula: ¿Candidato? Joder......

La clasificación se pone cuesta arriba. Tenemos que ganar seis de seis. No queda lugar para nada que no sea la victoria. Pero sabed que ...............


¡¡¡¡ P O D E M O S !!!!!

34 comentarios:

  1. Bueno, es mi primera entrada, espero os guste y que no desentone con el espíritu del Palco. Sólo es una forma de agradecer vuestra amabilidad al acogerme en vuestro equipo.

    @ Calgar. Esta es la prueba de que lo hiciste bien. Otra cosa es que hayas hecho bien en dejarme, je, je, je.......... ;)

    Y ánimo, que ¡¡¡ PODEMOS !!! Claro que si.

    ResponderEliminar
  2. E-QUI-PO!!!

    Si tuviéramos que representar nosotros a cualquier país seguro que ganábamos el Mundial, la copa Solar y la Confederaciones de la Via Láctea XDDDD

    Ahora un poco más en serio: no se puede pasar del arrogante y prepotente discurso de victoria por anticipado al derrotismo más absoluto. Término medio, por favor. Hemos dado un mal paso pero aún podemos arreglarlo. Para ello hemos de pensar solamente en el próximo partido contra Chile.

    Hay que analizar errores, ver si el sistema que utilizamos es el más correcto. Si puede que nos hayamos dejado a algún jugador potencialmente clave en el banquillo, y si no deberíamos hacer honor realmente al juego de toque que tan buen resultado nos dio en la Eurocopa.

    Yo creo que salvo el sistema de juego (no me gusta el 4-1-4-1 o 4-2-3-1 para España) la idea ha sido buena: tocar con paciencia hasta llegar al área rival. Eso no es fácil, hay que tocar muy rápido y tener las ideas muy claras.

    Y al llegar al área hay que tirar a la más mínima oportunidad, que la mayoría de porteros ya han demostrado que pueden fallar. No podemos entretenernos en hacer filigranas o buscar el mejor hueco, porque muchas veces no hay tiempo. Hoy no lo ha habido, por ejemplo, y eso que delante estaba Suiza. Si llega a estar Italia o Inglaterra ya ni te cuento.

    En resumen, lo dicho, apretar a tope, no perder la esperanza. Los partidos se ganan en el campo y no antes y tampoco hay que salir como si fuéramos al matadero.

    El lunes test definitivo antes de hora, veremos si para entonces nos hemos puesto las pilas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Blanc doble, un gusto tenerte ya como admin :)

    La verdad es que el batacazo es duro y espero que del Bosque sepa cómo revetir el estado mental. En el fondo, creo que Piqué tiene mucha razón al decir que esto servirá para difuminar la "tontería de favoritos", y eso le puede servir mucho a España. Ahora bien, encontrarse a Brasil en octavos es duro castigo, así que será cosa de rogar que Chile le haga daño a Suiza, que si no, estará bastante complicado para vuestros intereses.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, el próximo partido es contra Honduras, no contra Chile.

    Pues si ya pienso yo en el de Chile mira si estamos bien...

    ResponderEliminar
  5. Primero decir que no deben soltarse las alarmas, salva a España lo accesible del grupo, pero como se le ocurra pinchar contra Chile, ¡¡¡ayayay mama que para que te cuento!!!
    Decir también que a pesar de mi ignorancia sobre el tema, me extraña que nadie, pero absolutamente nadie haya reparado en el hecho de que Torres llega de una operación perdiéndose si mal no recuerdo el último mes de temporada con el Liverpool, Iniesta lo mismo, creo que falto a los últimos 3 o 4 partidos del barsa en la temporada, por lesión también. De Xavi se especula que llego muy justico al final de la contienda.
    Titulares como Casillas, Ramos Xavi Alonso y Villa no vienen precisamente de sus mejores temporadas, por lo que concluyo que esta España tiene básicamente los mismos nombres de la última Eurocopa mas no necesariamente posee el mismo nivel de aquel certamen.
    Si queda tiempo o no para enmendar no lo sé, lo que sí sé es que los mundiales suelen perdonar muy poco, el que resbala, pierde.
    Por eso dije por aquí hace unos días, que este tipo de torneos se suelen jugar desde mucho antes de comenzar el certamen y en este sentido, “el burdel” que poseen federaciones como las de Brasil, Argentina, Alemania e Italia está bastante más nutrida que la del resto de las demás selecciones.
    Brasil por ejemplo, Dunga se “soplo” a Ronaldinho y Adriano y dijo “…en mi equipo no viajan para Sudáfrica…” y la federación entendió y apoyo al seleccionador, claro, los motivos eran estrictamente extradeportivos, en el caso de los jugadores españoles es otra cosa.
    Pienso que al seleccionador se le presiona desde la prensa, por ejemplo, Pedro estaba más al día que Iniesta para este partido, pero ni de coña sienta al primero. Valdez esta para ser titular, olvídenlo.
    En fin, no comienzan bien las cosas para la roja, pero si va a ser campeona debe pasarle por encima a Chile, esa es su primera gran final y recuerden algo, en más de un mundial se han visto SUPERSORPRESAS y si España no acelera se puede quedar en el camino bien temprano, olvídense de quien fue el que jugó más bonito, esto se llama MUNDIAL DE FUTBOL y lo que vale es meterla y que no te la metan a ti, punto. El tiqui-taca no cuenta demasiado, goles señores, goles. (Si no, pregúntenle a los italianos)

    ResponderEliminar
  6. Toda la razón del mundo para vene.

    En un Mundial apenas hay margen de error, tan solo en la liguilla. Y tampoco hay demasiado, perder un partido y empatar otro es decir casi seguro adios al Mundial. Asi que hay que ganar a Honduras y Chile como sea.

    Sobre los jugadores, es cierto que hay muchos que no llegan en su mejor momento. Torres y Cesc salen de lesiones largas, Iniesta hace nada volvió de una lesión y ahora está tocado otra vez, Villa acabó muy quemado la temporada, Xavi con un "no se que" que aún no se muy bien que fue aquello (no creo que fuese rotura)...

    Entre eso y que la prensa ha inflado el ambiente por todos lados, no tenemos el entorno más propicio para empezar un Mundial.

    Pero bueno, hay calidad y creo que se ha mejorado en oficio. No llegamos al nivel de oficio de Brasil, Francia o Italia pero vamos mejorando. Creo que eso va a ser clave. Espero que nuestro fútbol dicte sentencia en estos dos próximos partidos y luego que el oficio nos ayude a pasar rondas.

    Pero antes que eso hay que ganar a Honduras. Ahora sí que hay presión. Si no lo hacemos será un FRACASO con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  7. No hay que volverse locos, España perdió un partido pero sigue teniendo el pase en su mano. Lo bueno es que tras esta derrota el nivel de euforia, lo de superfavoritos y todas esas pijadas se han ido por el retrete, por lo que ahora quizás los mismos jugadores no se crean tan buenos y tan invencibles como parecía hasta ayer, y por otro lado el mister podrá empezar a meter tíos por banda, que es lo que lleva 2 años intentando sin que la prensa se lo permita, con la excusa del éxito de la Eurocopa, el tiki-taka de las narices y la puñetera excelencia (¿a quién se le ocurriría la palabrita de marras?). Ayer, si os dais cuenta, las 2 ocasiones más claras vinieron de las botas de Navas y Alonso, ambas de tiro desde la frontal. Vamos, que no es necesario tocar tropecientas veces y meterte hasta dentro de la portería con el balón, porque no siempre vas a encontrar el hueco para ese pase, como por ejemplo sucedió ayer. En cuanto a los cambios de DEl Bosque, creo que estuvieron bastante bien, aunque quizás yo los habría hecho un poco antes. Supongo que reservará a Iniesta y pondrá a Navas frente a Honduras, y por Dios que siente a Busquets y ponga otro delantero, no necesitamos 2 medios defensivos frente a los hondureños (y no lo digo por menospreciar, pero es lo que hay).
    CASILLAS - RAMOS PUYOL PIQUÉ CAPDEVILA - NAVAS X.ALONSO XAVI SILVA - TORRES VILLA.

    Y ojito, Pedro y Llorente calentando desde el minuto 30, por si las moscas. Si quitamos a los defensas o a los medios si lo hacen mal, que no piense Villa que va a ser titular todo el Mundial jugando como ayer.

    ResponderEliminar
  8. El-che, yo no se si la prensa no le deja meter bandas al entrenador. Lo que sí se es que se parece más ese once que acabas de poner al de la Euro 2008 que el que puso Del Bosque contra Suiza.

    En la Euro jugamos con: Casillas - Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila - Senna, Xavi, Silva, Iniesta - Torres, Villa (4-4-2). Silva cayendo a la banda izquierda y Iniesta a la derecha (aunque no son extremos).

    Ayer jugamos con: Casillas - Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila - Xabi, Busquets, Xavi, Silva, Iniesta - Villa (para mí 4-2-3-1, para la prensa 4-1-4-1).

    Lo que tu has propuesto es un: Casillas - Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila - Xabi, Xavi, Silva, Navas - Torres, Villa (4-4-2)

    O sea, lo mismo que en la Euro, cambiando a Senna por Xabi, a Marchena por Piqué y a Iniesta por Navas.

    En resumen, el problema no creo que sea que la prensa no deja cambiar el esquema al entrenador. El problema es que el entrenador ha adoptado un esquema que para ayer no funcionó, aunque sí lo ha hecho otros partidos.

    Yo volveria también a coger un 4-4-2 con dos delanteros, y en caso de no estar fino Villa o Torres, quizá un 4-2-3-1 pero con estos hombres:

    Casillas - Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila - Xabi, Cesc, Xavi, Silva, Navas - Villa

    Y a x ellos!

    ResponderEliminar
  9. Olé argentina!!!

    Mostraron un nivel incluso superior al del primer partido. Higuaín y Messi la liaron parda.

    Qué suerte tienen los argentinos de tener a Messi; pues a falta de organizadores Messi les hace de Xavi y de lo que haga falta, al tiempo que atrae a los defensores rivales generando mulitutud de espacios para los otros delanteros.
    E Higuaín demostrando lo que vale y su lugar merecidísimo en la selección.

    Ojalá ganen el mundial!!

    ResponderEliminar
  10. Alguien por este blog y en otra entrada, comentaba que Argentina había desarrollado una eliminatoria paupérrima, desastrosa, etc., etc., etc. Y es cierto, fue feísima dicha eliminatoria, fatal, lo que quieran, pero yo les vengo diciendo al mismo tiempo que MUNDIAL es MUNDIAL, es otra vaina. No sé si Argentina quede campeón, pero antes de empezar comente que tenía más chance que España y lo poco que ha corrido el mundial me ha dado la razón. España está lejos de la experiencia que tienen Alemanes, Argentinos, Italiano y Brasileños a la hora de disputar un Mundial, lejos. ¿Que España puede quedar campeón? SI SI SI y mil veces SI, pero debe aprender a jugar esos partidos que se juegan fuera de la cancha.

    La federación argentina de futbol sabia que necesitaban a un motivador en el banquillo y pin pun pan, vengase Diego (yo tengo mis reservas en lo personal hacia el pelusa, drogas y esas vainas).

    ResponderEliminar
  11. Y si tara, que suerte que los argentinos tengan a mesi y que bueno que te des cuenta ahora ya que es muy importante para futuros analisis.

    Una buena para Florentino y su Combo, La renovación de Higuain, no quiero ni pensar cuanto va a costar el pipitasi las cosas continuan asi, no lo quiero ni pensar

    ResponderEliminar
  12. higuaín se está ganando por derecho propio ser considerado un delantero top, top de top diría yo. Ahora mismo yo le veo junto a los Torres, Villa, Rooney, Eto'o, Milito, Drogba ... incluso le veo en mejor momento que algunos de estos.

    Solo le falta quitarse ésa espinita de que no aparece en los momentos clave. Algo injusta depende como se mire.

    Y sobre Messi, no entiendo bien lo que dices de futuros análisis. Yo creo que Argentina tiene bastantes carencias: tácticas, defensivas, de capacidad de respuesta del entrenador, de generación de juego ... pero como dice Vene es una de las selcciones más grandes y con la delantera que tienen y el mejor jugador del mundo siempre será candidata.
    Hoy Messi ha hecho algo de jugador incommesurable, que es ponerse a repartir juego a falta de organizadores (no estaba veron). Eso que tantas veces le he loado yo en el Barça, para mí son características de jugador superlativo, versátil, adaptable, en fin. Ése tipo de cosas creo que son las que le aúpan como número 1 por encima de todo. Como tambien el tema de defender, cuánto ha mejorado desde que debutó! ahora presiona y se pega carreras por cada balón que pasa por su lado.
    Si es que en el fondo ése es su secreto, que a un talento natural increíble y a una mentalidad ganadora sensacional le suma el esfuerzo y las ganas de aprender y mejorar constantes en todas las facetas del juego.

    ResponderEliminar
  13. Marcel, para cuando la boda?

    Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Bravo Venemadrid, coincido en muchas cosas.. Blanco doble!! me alegro que andes por aqui y lo afirma un Culé. Marcel!!! Tambien se te cae la baba con Messi jejeje.

    Dicen que todos somos entrenadores, pues empezare.
    primero decir que ha sido un tropiezo, sin más. Tambien diré que no coincido con el planteamiento de del Bosque, pero el es el entrenador, ahora bien, no por ello he de dejar de tener opinion propia.
    Solo pregunto: Como puñetas metes 2 medios defensivos contra Suiza? Como puñeta perdiendo 0-1, sacas a Torres que lleva inactivo varios meses y no sacas a Llorente cuando al final todo era centro al area??? Como puñetas metes a Ramos de lateral, Puyol es mejor lateral y ramos es mejor central que Puyol??? Ya sabeis mi opinion de Ramos, magnifico central, pesimo lateral.. Yo ponia Arbeloa antes que Capdevila (no me gusta este lateral) Porque pones Iniesta en banda teniendo a Pedro o navas.
    Iniesta en el medio campo en lugar de Busquets o Xabi.
    estos comentarios sirven igual si hubieramos ganado por 9-0...
    Ya sé que lo que voy a escribir no gustara, pero ahora estamos hablando de la selección española. Iker no esta bien. No lo esta. No estoy diciendo que deba estar valdés, digo que no esta bien.
    Obviamente, debe seguir de titular en el próximo partido, sin duda, pero que deje de actuar como portero de balonmano.

    Iniesta no puede jugar tantos minutos, tambien sale de una lesion.

    Acabare diciendo que me gusta el 4-3-3.
    Creo que Del Bosque hizo un planteamiento muy defensivo ante un equipo que no ataca. Hay que ser valiente!!

    Los equipos Sudamericanos son los unicos con Alemania que estan dando vida y goles a este mundial.

    Y que nadie dude, que pasamos. Tambien le pediria a la prensa y las televisiones que no sean tan arrogantes, tan chulas y tan soerbias, aunque sea por respeto a los rivales... Como dice Cruyff hoy y coincido con el: Ahora, despues de esta derrota, es cuando españa tiene muchas posibilidades de hacer un gran mundial, estoy totalmente de acuerdo.
    Como bien dice Blanco Doble: Podemos y tanto que podemos.

    Bien por Higuain, me alegro por él, porque es un enorme delantero, muy joven y madurando a marcha forzada. Bravo.
    Como Cule, obviamente tengo algunas palabras para Messi: Ahi esta, asistiendo, tocando, distribuyendo.. este tio solo le queda probar de portero... eso si... siempre con la humildad por delante. Grande Messi.

    ResponderEliminar
  15. Estoy viendo el partido de Francia/Mexico... Francia se va a ir para casa más pronto que canta un gallo si sigue asi.

    Si no os sabe mal y con el permiso de todos, ire escribiendo aqui cualquier novedad (confirmada, no historias de tebeo, sobre fichajes)..

    ResponderEliminar
  16. No sé que me ha dolido más, si la derrota o tener que aguantar tropecientos e mails y mensajes de mi agente Suizo... Tengo agente en todo el mundo, o sea, que para bien o para mal, tendre que apechugar, espero que los 2 siguientes, envie yo los e mails... pero los suizos, con la victoria contra españa se acaban de enterar que hay mundial.. me cachis..

    ResponderEliminar
  17. Para animar esto:
    Cual hubiera sido la reacción de la prensa, radio en general si el seleccionador de esta derrota hubiera sido: Aragonés? Aragonés se le machaco desde la prensa capitalina, no sé porque, desde el minuto uno, no se le pasaba nada, se le odio por no convocar a Raul y otros. Y nos hizo campeon de europa.
    Del Bosque pierde contra Suiza, y solo son apoyos, a que es debido ese trato tan distinto?

    Ojo, no tengo nada contra del Bosque, no coincido con sus planteamientos, pero hay que dejarle acabar este mundial, despues juzguemos.


    Y ahora el segundo de mexico...

    ResponderEliminar
  18. Pues yo discrepo. Creo que Capdevila es mucho mejor lateral IZQUIERDO que Arbeloa. Defensivamente quizás estén a la par, pero ofensivamente no hay color. No, no estoy diciendo que Joan hiciera un buen partido, pero estuvo en linea con toda la Selección. Lo dicho, mi opinión es que la defensa es la linea que menos hay que tocar.

    En lo que si coincido es en lo del centro del campo. Creo que tiene que jugar Xabi solo. Y luego Xavi. Luego hay un abanico donde escoger: Silva, Iniesta o Cesc si se quiere más control y toque, y Navas, Mata o Pedro si se quiere buscar más el ataque directo y la banda. Hay tres de cada clase, o sea, hay opciones.

    Delante, ahora mismo veo casi más en forma a Llorente que a los otros dos, pero eso sí, el que mejor se asocia con los centrocampistas es Villa. Esperemos que mejore en estos próximos partidos.

    PD: Francia de momento está sufriendo un batacazo grande, aunque tampoco es que le estén pitando demasiado bien. De todos modos, por juego no merecen pasar la liguilla.

    ResponderEliminar
  19. Ah, me he olvidado de comentar que prefiero a Puyol de central y Ramos de lateral que al revés. Creo que Sergio centra y se incorpora mucho mejor que Puyi, que es más de subidas a pase corto por el lateral.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos, muy buena entrada Blanco...
    Yo vi el partido completo contra Suiza, y dejenme decirles que sufri como el que mas...ataque total, pero...nadie tiraba a marco!!! y asi es dificil ganar, luego entraron los nervios, y a mi modo de ver, demasiados centros a la olla, sin un rematador nato de cabeza...no deberia tener problemas para pasar, Honduras no sera obstaculo, y la verdadera final sera contra Chile, de alli en adelante cada juego es una final...

    Parece que ya va tomando mas forma el mundial, mas goles, mas futbol, y las cosas van cayendo en su lugar, al final parece que habra justicia en el futbol, asi como no se merecia Francia estar en este mundial, por un error arbitral, hoy la pagaron, dos errores le hicieron encajar dos goles, y para la calle, para mi Francia esta afuera...

    Argentina, serio candidato, jugando muy bien arriba, tengo dudas en su defensa, un poco lenta...

    Alemania, veremos en el segundo partido, si continua con lo mostrado...

    Brasil, a diferencia de Espania, toco, toco, pero tambien disparo a puerta busacando el gol, al final lo consiguio, y su verdadera capacidad la veremos en sus dos ultimos juegos, contra Costa de Marfil y Portugal.

    Para mi estos 4, medio analisados serian mis candidatos al titulo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Si porque Italia e Inglaterra tambien tienen que espabilar bastante

    ResponderEliminar
  22. Analisados!!! que error mas grande el que cometi...joder...ANALIZADOS...que mal, jajajajajaja

    Y Alemania no pudo con Serbia, esto fue al reves, de un buen debut a un gris partido...

    ResponderEliminar
  23. Alemania no merecio perder y perdio, al igual que españa.. Inglaterra no hizo nada para ganar y empato. Francia esta donde merece estar por futbol. Ahora bien, analizo a los jugadores de francia y son muy buenos individualmente y volvemos a lo de siempre: CONJUNTO. Su conjunto brilla por su ausencia, cada uno hace su guerra y ahi esta el resultado.
    Por otra parte, estas sorpresas que se estan dando me alegran, ya que siempre damospor favoritos los 4 de siempre, a cracks a los 4 de siempre y dejenme deciros que he visto algunos jugadores en algunas selecciones, absolutamente desconocidos que podrían jugar en equipos de primer nivel, pero no hacen anuncios, ni vienen de la masia, ni anuncian calzado deportivo.
    El lateral izquierdo de Argelia es una maquina, su extremos izquierdo, tambien muy bueno. Como ejemplo.
    En Europa estamos muy limitados a nuestro futbol y nuestras "estrellas" pero el mundo es muy grande y hay autenticas figuras en todos los continentes, aunque para nosotros, absolutos desconocidos...

    Las noticias deportivas son muy aburridas, hablo por lo del barça, el tema Cesc me cansa, Torres, no sé a que viene y demás monsergas...
    Carlos, no te preocupes por las faltas, seguro que hago muchas pero no repaso, escribo a toda velocidad... A pesar de la S en lugar de la Z... te queremos igual : )

    ResponderEliminar
  24. Sorpresas, sorpresas y más sorpresas. Y me pregunto ¿porqué son sorpresas?. Estamos en un Mundial, todas las selecciones han tenido que demostrar sus méritos, pero nos sigue sorprendiendo que Serbia gane a Alemania o Suiza haga lo propio con España.

    Sin embargo, por casualidad, miré las clasificaciones del último mundial Alemania 2006 y resulta que Suiza fue líder del grupo por delante de Francia, subcampeona. También, curiosamente, Australia, que hoy nadie da un céntimo por ella, fue segunda y clasificada por delante de Croacia.

    ¿Que quiere decir esto?. Que el que se lo cree, lo paga. Me preocupa que hoy, a dos días de jugar con Honduras, nadie habla nada de ella y todos se pregunten sobre los posibles resultados con Chile.

    Primero aprendamos a andar y después corramos. Ojito e lunes.

    ResponderEliminar
  25. Este equipo seria el que me gustaria ver contra Uruguay:
    ...............Iker
    Ramos (vale...) Puyol Pique Capdevila (vale.)
    .....Xavi (Xabi/Busquets) Iniesta
    Pedro ........Villa..............Silva

    Me gustaria y no lo vere..
    Que corra el balon, rapido y al toque....
    No sera un paseo, sera duro, muy duro... pero creo que ganaremos.

    ResponderEliminar
  26. Qué buen equipo!!
    Lo suscribo punto por punto, ni un solo cambio.

    ResponderEliminar
  27. Se tuvo casi toda la posesión de balón, pero no tuvimos ocasiones significativas. Tocamos demasiado en horizontal y sin profundidad. El dominio no tuvo sentido porque no finalizamos las jugadas. Siempre ha sido más complejo ganar sin balón que con balón, por lo tanto, necesitamos futbolistas con llegada desde la segunda línea y algo más de rapidez en las transiciones para encontrar espacios.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

    ResponderEliminar
  28. He dicho Uruguay???? Perdonen, Honduras..
    Tara, te gusta este equipo? me lagero, pero no lo veremos!!!
    Hara seguramente un 4-4-2 con Xabi y sin Busquets poniendo en su lugar a Cesc... Si saca este equipo, sera tan previsible que sera hasta preocupante.

    ResponderEliminar
  29. No creo que un equipo con Xavi, Cesc y Xabi Alonso sea previsible en el juego. No lo creo y por supuesto espero que no lo sea.

    Vaya Mundial estamos teniendo señoras y señores, a ver quien es el guapo de hacer una porra o de acertar un resultado: España sale derrotada contra Suiza, Francia es vapuleada en juego y resultado por México, Alemania falla y cae contra Serbia, Inglaterra juega un primer partido mediocre y en el segundo aburre a las ovejas (y hasta consigue que sus propios aficionados les silben!!! esto yo no lo habia visto en mi vida)...

    Tan solo de momento Brasil, Holanda y Argentina están cumpliendo los trámites. De las favoritas tan solo Argentina y Alemania han mostrado un buen nivel de juego, y aún así Alemania perdió el segundo partido.

    Tela telita, y hoy lo que nos faltaba por ver, Italia tan solo logra un empate contra Nueva Zelanda, en teoria la peor selección del Mundial. Y además, casi no le creó ni peligro!!!

    Esto empieza a ser inquietante, espero que el lunes ganemos y que no siga la racha de hazmerreires que están sucediendo.

    ResponderEliminar
  30. Brasil ¡¡¡Contundente!!!

    Cocino al rival, y de pronto 3 x 0 y apaga y vámonos.

    ¿Jogo bonito? ese lo pone España, la del tiqui y taca (dirá "Dunga"), Brasil no, sin embargo en el primer gol, este llega después de 10 toques de balón ininterrumpido desde la media cancha, con una magistral asistencia de Kaká.

    El segundo gol es uno de esos en que los árbitros miran hacia otro lado cuando el infractor pertenece a un equipo de los llamados "gigantes", Luis Fabiano se aprovecha y nada que hacer.

    El tercer gol ya es más serio y legitimo, toque y toque, abren la cancha, desborde y muy buena asistencia ¿de quién? ohhh Kaká

    Poseción de balon barbara y dueño de los goles, bien Brasil.

    ResponderEliminar
  31. Y ahora España.

    Creo que va a asesinar a Honduras, presiento una goleada de escándalo y la roja apuntara hacia Brasil en Octavos.

    En esa instancia se jugara la final adelantada de este mundial y si España supera a la Canarinha no le quedara obstáculos en el camino.

    Brasil es el monstruo que debe derrotar España, de ahí en adelante, con concentración y los cuidados de rigor no debe tener problemas para conquistar este mundial y de esta manera derrumbar la puerta que lleva al salón reservado para los grandes del mundo de futbol, la categoría de esta selección los justifica, saludos.

    ResponderEliminar
  32. Por otro lado, ya el Mundial está entrando en su estado de forma lógica.

    Ya están en Octavos Holanda y Brasil, Argentina y Uruguay es cuestión de tiempo, al igual que Alemania (creo yo).

    Italia lo tiene serio, pero mucho menos que otras selecciones, los transalpinos se enfrentan en la última jornada a Eslovaquia, mientras que la sorpresiva Nueva Zelanda se mide a Paraguay, es decir, dependen de ellos mismos, en conclusión, los italianos van a pasar a la “italiana” jejejeje ¿me explico?

    Inglaterra lo tiene difícil, pero al igual que Italia, dependen de ellos mismos, un triunfo ante Eslovenia los manda directo hacia octavos, incluso hasta podrían terminar de primeros en su grupo a pesar del pobre desempeño mostrado hasta ahora.

    Portugal puede sentenciar mañana el grupo de la muerte (que quede claro que digo “puede”), si consigue vencer a Corea del Norte, es posible, ya veremos.

    Paraguay debe entrar junto a Italia en su grupo, los guaraní son históricamente animadores de la segunda vuelta en los mundiales, igual que México y Uruguay , quienes creo realizaron sus labores y por lo tanto accederán a la segunda vuelta.

    Con España va a pasará como con esos caballos de carrera de fondo, es decir, se impondrán viniendo de atrás, pasaran a sus rivales y pasarán a octavos, apuéstenlo “fuertes a locha”

    ¿Cuántos van? (Holanda, Brasil, Argentina, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Paraguay, México, Uruguay, España), 11 ¿verdad? Pues eso, los de siempre, quedarán 4 cupos para las sorpresas o “necesarios” de siempre, Dinamarca, Serbia, Costa de marfil (debe ganar a Corea del Norte y esperar una ayudita de Brasil contra Portugal), Francia (si y solo si, ocurre una tragedia entre Uruguay México), Estados Unidos (se puede “colear” a última hora)

    En fin, esta es mi idea en cuanto a quienes estarán en Octavos, obviamente basándome estrictamente a los resultados de las 2 primeras jornadas y a las expectativas de cara al último enfrentamiento de la tercera ronda.

    ResponderEliminar
  33. Triunfo España, pero no goleo, sé que no es soplar y hacer botella eso de una goleada, pero es que además de los 2 goles se erro un penalti y se fallaron por lo menos 2 goles cantados, eso hubiese sumado 5 y manita, pero en fin, lo importante era la victoria que quitara presión, eso sí, Chile no es Honduras y España tendrá que controlar muy bien la presión, porque un mal día lo tiene cualquiera y como se le ocurra a España caer mal contra los Chilenos, se despiden en primera ronda.

    ResponderEliminar