MEJORANDO QUE ES GERUNDIO

España 2 - Honduras 0


Por fin llega la primera victoria de la Roja!! Y lo hace en la segunda jornada, bajo la presión de saber que de caer nos despedíamos prontísimo de una cita donde se supone que partíamos como favoritos.

El equipo jugó bien, como el día de Suiza, pero esta vez tuvo más agresividad en los metros finales. Villa estuvo colosal desbordando por la banda izquierda y marcó los dos goles del partido. Algunos jugadores señalados en el primer partido, caso de Busquets o Xavi, se salieron. La defensa estuvo prácticamente impecable, excepto algunos huecos dejados en la banda izquierda.

Pero no todo son buenas noticias: sigue costándonos un mundo marcar. Seguimos fallando ocasiones clarísimas. Y además ayer también fallamos un penalti.

Jugamos bien, pero todas esas ocasiones que fallamos nos pueden costar muy caro cuando tengamos que enfrentarnos a Chile.

Entrad y opinad sobre este partido y sobre la segunda jornada de la fase de grupos.

107 comentarios:

  1. Si alguien puede buscar una foto más o menos acorde al partido de ayer y colgarla, se lo agradeceré. Es que ahora mismo el trabajo no me deja mucho tiempo, tan solo el justo para meter esta entrada.

    País!

    ResponderEliminar
  2. Honduras llegó a tener la posesión de la pelota y, por momentos, dominaba el tempo del encuentro. El ritmo de España era lento, los pases se repetían y los defectos se acumulaban. Xabi Alonso y Sergio Busquets se invaden los espacios y eso oscurece a Xavi. Necesitamos tener más el balón, pero también se necesitaban más jugadores para ofrecer profundidad y verticalidad de cara a gol. Nada mejor tras una derrota que un partido plácido y una goleada para creer. Vicente del Bosque ha mostrado sus credenciales: el doble pivote es intocable, Cesc Fàbregas no tiene sitio y David Villa tendrá que jugar en banda. Físicamente no estuvimos a un buen nivel y eso denota una falta de chispa.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, primero diré que se gano merecidamente, pudieron ser más goles como muy bien apunta Venemadrid.
    Nos queda Chile, dependemos de nosotros mismo, en honor a la verdad, mi ignorancia referente a las selecciones como Chile es inmensa, con lo cual aventurarme a decir como sera el partido seria hablar sin conocimiento.

    Sobre españa, pues eso, Busquets y Xabi... ya lo he repetido hasta la saciedad, que NOOOOO!!!
    Uno solo, y despues de ver el partido de Honduras, no tengo duda: Busquets.
    Iniesta ya esta bien, pues eso:
    La defensa, no la toquemos (aunque prefiero a cualquiera menos a capdevila, la media, Xavi, Busquets e Iniesta, delante: Navas(Pdro) Villa y Silva.
    con un 4-4-2 (hayyyyyyy, Pues Silva abajo.
    Torres no esta nada en forma, no es malo, todos lo sabemos, pero no esta en forma hasta hoy, con lo que ha demostrado, queda claro. veamos más adelante.

    Chile, no sera coser y cantar, ni mucho menos, ambos se juegan mucho.

    Brasil: Efectivo, Argentina, sorprendente (pensar que lo pasaron fatal para clasificarse), Inglaterra: afortunada, Alemania: Potente. USA, la sorpresa, Portugal, bien. Korea, otra sorpresa....
    Francia, absolutamente barrida, de escandalo en scandalo. Luego, preguntaran algunos cual es el papel de un entrenador...

    Italia: Ya dije antes del mundial que sería la decepción con Inglaterra (de momento, me han callado la boca los de UK)

    Ya tengo ganas que empiezen los octavos, si esta España, sera que nos lo merecemos, sino, para casa.

    ResponderEliminar
  4. En relación al mundial, hay algo que no entiendo: Porque salen ahora muchos detractores de del Bosque??? benjamin Toshack, por ejemplo, me parece fuera de lugar sus comentarios, ha tenido años para hacerlo, o esperar que finalice el mundial.. porque ahora. Por otra parte Luis Aragones, no creo que haya dicho nada malo ni nada que no pensaramos la mayoria, al fin y al cabo esta de comentarista del mundial, creo que se ha sacado de madre sus comentarios.

    Que lo dejen acabar el mundial y entonces analicemos.
    Yo tampoco estoy de acuerdo con jugar con 2 medios defensivos, que como muy bien dice venemadrid, se molestan e impiden salida rapida y toque de balon....
    Pero, si del Bosque asi lo cree, pues vale.
    Tengo un trauma llamado Capdevila, perdonarme, pero es que no me lo imagino contra Argentina y Leo por aquella banda..
    Mejor Arbeloa, aunque sea diestro..

    Otra cosa ha quedado muy clara: El futbol sudamericano esta dando una autentica lección de como se disputa un mundial...
    Los Rooney, lampard, gerard, cole, Ribery, Djourcouf, Abidal, etc... Mucho nombre, mucha ficha, pero si no hay conjunto..... A pasarlo mal.

    España, es obvio que si hubiera materializado la tercera parte de ocasiones, pues no estariamos ni hablando...

    No perdere un segundo a comentar las tonterias varias y diarreas mentales de algunas prensas, que si los festejos de goles en plan torero, que si se ha fichado a tal o cual, que interesan otros y que esta confirmado otros..
    Hasta que no esta en la foto.. nada de nada.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de los que ha defendido a Capdevila desde que empezó el Mundial y antes de empezar, pero la verdad no me está dejando en buen lugar. No está siendo el Capdevila del Villareal, al menos de momento.

    Sobre el esquema, centrocampistas y tal, también creo que lo mejor sería volver al 4-4-2 de hace tiempo con un pivote, Xavi o Cesc y dos interiores (Silva, Iniesta, incluso Pedro, Mata o Navas aunque jueguen más por banda).

    Los delanteros, para mí es la línea más floja en estado de forma aunque parece que Villa está empezando a despertar. Quizá por el estado de Torres no es conveniente que juegue siempre de inicio. Está muy fallón y eso no nos conviene. Por otro lado, lo bueno que tiene Torres es que abre espacios para los demás, así que hay que poner en la balanza su de momento preocupante falta de puntería y su capacidad de trabajo para el equipo.

    Lo que tengo claro es que si otro dia volvemos a jugar con más bandas, Mata o Navas sobretodo, que juegue Llorente también por favor.

    Una ultimísima cosa, me parece algo ventajista decir que Busquets titular indiscutible ahora. No lo digo por ti Angel, pero es que he visto en muchísimos sitios después del partido contra Suiza que el problema era Busquets y después de Honduras todos se querían cargar ya a Xabi Alonso. Un poquito de por favor hombre.

    ResponderEliminar
  6. A mí me pareció la alineación contra Honduras una más de las variantes que España tiene para afrontar cada partido.

    El equipo base es el que goleó a Polonia, no lo dudemos. Ahora bien, hay jugadores tocados, otros que necesitan descansar, los hay que necesitan entrar poco a poco para sentirse importantes.

    Ahí está la riqueza de la Selección. Si lleva a 23 que nadie discute ¿porqué discutimos si pone a unos o a otros? Todos me parecen válidos.

    No comparto la obsesión de Angel contra Capdevila, me parece titularísimo (sin coñas).

    Contra Chile apuesto a que Vicente sacará un equipo muy parecido al de Polonia. Y ganaremos sufriendo. Un resultado corto.

    ResponderEliminar
  7. Sobre los ataques a Del Bosque de Toshack o Aragonés, sólo decir que son ataques propios de cobardes.

    Cuando hemos arrasado en la fase de clasificación, no han sacado la oreja de debajo de la piedra.

    Sobre los cruces, ya se perfilan dos o tres partidazos para octavos. El Alemania Inglaterra será tremendo. El gran beneficiado es Uruguay,con un camino bastante despejado hasta semifinales.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, ahora llega Busquets, hace un buen partido y hay que sentar a Xabi Alonso. Digo yo que si hubiese que sentar a uno de los dos, tendría que ser a Busquets, ya que Xabi Alonso no ha hecho un buen partido, ha hecho dos buenos partidos, así que creo que ha hecho más méritos. Por cierto, de acuerdo que Capdevila no anda muy fino, pero hay otros jugadores que tampoco están bien y que nadie los discute. Me refiero especialmente a Puyol, al que estoy viendo lento y fallón, tanto en el corte como en el pase. De todas formas, tampoco debemos volvernos locos y hay que esperar a ver que tal van saliendo las cosas. Ahora parece que en la Eurocopa enseñásemos al mundo a jugar al fútbol y que ahora seamos unos tuercebotas, y ni una cosa ni otra. En la Eurocopa, quitados los dos partidos con Rusia, tampoco hicimos nada del otro mundo. Frente a Suecia ganamos en el descuento y de milagro, contra Grecia tampoco hicimos un gran partido (aunque se jugase con los suplentes), frente a Italia tuvimos la suerte que otras veces nos fue esquiva y en la final nos dio la victoria un error de Lahm, ya que Torres nunca podía llegar a ese balón. Por otra parte, en este Mundial no hay nadie que esté destacando especialmente, salvo quizás Argentina, aunque su grupo era bastante flojo (no tan flojo como el de Italia pero casi). Inglaterra lo ha pasado mal y ayer acabó pidiendo la hora y perdiendo tiempo, Alemania no las tenía todas consigo, Holanda ha ganado sus dos partidos sin hacer nada del otro mundo, Brasil sufrió más de la cuenta frente a "Corea del Norte"... vamos, que no estamos tan mal, estamos más o menos como el resto. ¿Alguien duda que si hubiésemos estado algo más finos cara a puerta, Suiza ahora mismo tendría 0 puntos y nosotros estaríamos matemáticamente clasificados? Pues eso. Si tenéis curiosidad, buscad las crónicas y las columnas de opinión de la Eurocopa tras el partido de Suecia, veréis cuanta gente pedía que Xavi y/o Iniesta saliesen del once, criticando el tiki-taka y hablando de la falta de profundidad del equipo.

    ResponderEliminar
  9. En cuanto al tema fichajes, estoy totalmente de acuerdo con Ángel, el día que vea la foto de la presentación oficial de un jugador, me lo creeré. Cesc, Maicon, Mata, Gerrard, Mascherano, Di María... Vamos, lo de todos los años. Eso sí, si se acaba confirmando que el Valencia acaba vendiendo a Villa (ya vendido), Mata y Silva, la Liga española se parecerá todavía más a la escocesa. Pero eso no es culpa de Madrid y Barça, sino de los equipos de "2ª fila" que han vivido muchos años por encima de sus posibilidades.

    ResponderEliminar
  10. Hombre el-che, yo tampoco diría que solo se hizo dos muy buenos partidos contra Rusia.

    En mi opinión en la Euro merecimos más contra Italia y sentenciar antes contra Alemania. En la final lo pasamos mal los primeros 15-20 minutos y después les dominamos y hubo ocasiones para aumentar la ventaja.

    Sí que hubo factores que históricamente nos habian dado la espalda y que hace dos años nos salieron de cara: que Italia no marcara en un par de acciones peligrosísimas que tuvo y que les ganásemos en los penaltis, cosa que creo que no habia sucedido antes.

    En resumen, que ahora no somos unos tuercebotas y antes los reyes del mambo, pero en aquella Euro jugamos muy bien y nos merecimos ganarla de calle.

    ResponderEliminar
  11. El-Che, se te olvido mencionar el fracaso en la copa de confederaciones hace un año, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Brasil contra Corea del Norte no creo que haya pasado apuros, era un rival flojo que aplico la táctica del "murciélago" y que no exigió a la Canarinha, cuando el rival fue más serio, Costa de Marfil, se vio a un Brasil con mayor nivel, esperare el partido contra Portugal para las conclusiones finales.

    ResponderEliminar
  13. Respecto al nivel de juego mostrado por las distintas selecciones en este mundial, me extraña que a ustedes les sorprenda.

    Yo tengo uso de razón con los mundiales desde España-82, con escasos recuerdos de Argentina-78.

    Los Mundiales durante ese tiempo han tenido esta misma característica, unos menos, como España-82 (Uno de los mejores mundiales, quizás el mejor) y Usa-94 y otros mas, como este y el de Italia-90.

    Los mundiales muchas veces nos son sinónimo de espectáculo y tampoco significa que una selección de juego vistoso consiga el titulo, sino pregúntenle a los Brasileños de España-82 y sobre todo la Carioca de Mexico-86, o la Francia de España-82, aquella del memorable partido en semis-finales contra la selección Alemana que se decidió por penaltis. Era la Francia de los
    Platini, Tiganá, Giresse, Tresór, Battiston, Tiganá, Amorós, dirigidos por un gran técnico como lo fue Michel Hidalgo. A esta Francia la tumbo un doble Balón de Oro (1980-1981), un tal Karl-Heinz Rumenigge, acompañado de una banda formada por Schumacher, Stielike, Fischer, Briegel, Breitner, "migajita" Littbarski

    En fin amigos míos, creo que van a aparecer algunos juegos interesantes de aquí al final, pero en estas primeras de cambio no esperen demasiado, recuerden que esto es un negocio de la FIFA que ya va por ¡¡¡32!!! Selecciones participantes y donde tú te preguntas si verdaderamente la mitad de ellas tendrá algún día la oportunidad de ganar un mundia. Saludos

    ResponderEliminar
  14. A ver, no he dicho que solo se jugara bien contra Rusia, sino que solo contra Rusia (sobre todo las semis) se jugó tan espectacular como se intenta hacer ver. Frente a Suecia y Grecia se ganó como se puedo haber empatado. Contra Italia llegamos a los penaltys y aunque hicimos algún mérito más que los transalpinos para llevarnos el partido, tampoco es que Buffon sacase 10 balones en boca de gol ni nada por el estilo, y en la final fuimos algo superiores a Alemania pero tampoco avasallamos. Es que ahora parece que la Eurocopa la ganamos con la gorra y que arrasamos a todo el que se nos puso por delante, cuando no fue así. Hay un factor fundamental entre la Eurocopa y el Mundial, y este factor es Iniesta, le da al equipo ese plus, ese algo que lo hace distinto, pero Iniesta ha tenido un año horrible con las lesiones y lo veo fuera totalmente de forma. Y en cuanto a lo de Capdevila, pues opino que quizás sea el puesto más flojo del equipo, pero es que no tenemos a otro, a no ser que cambies a Arbeloa de sitio. Pero no tenemos a otro porque no hay más en la España, por desgracia no hay un lateral izquierdo que llegue y le levante la camisa a Capdevila.

    ResponderEliminar
  15. Ya, bueno, pero ya sabemos cómo somos en este país, ganas un partido y ya eres la hostia. Y si pierdes uno eres más malo que Andorra.

    Sobre lo de Capdevila, yo no le veo tan mal jugador. El lateral izquierdo siempre ha sido una deficiencia histórica de nuestra Selección, y los que han jugado ahi han cumplido y ya no han hecho demasiado más. La cuestión es que el tio no está dando lo mejor, quizá porque llega fundido después de una larga temporada donde ha sido de los mejores (o el mejor) del Villareal.

    ResponderEliminar
  16. ITALIA PARA CASA. Madre mía, el campeón y el subcampeón no pasan de la 1ª fase. Y espérate a mañana no nos encontremos con el Campeón de Europa haciendo también las maletas (espero que no).

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡ELIMINADA!!!

    Se cumplió lo dicho por Ángel (creo), se quedo Italia, y está bien. Yo en algún momento creí que los italianos pasarían en el último momento, a la italiana, (y casi lo logran con una oportunidad desperdiciada por pepe en el minuto final).

    Insisto, entre tantos malos mundiales, este apunta a llevarse el premio.

    Es más, en este tipo de mundiales es donde selecciones que no lo han ganado nunca tienen mayores oportunidades.

    ResponderEliminar
  18. Pues eso es lo que digo de Capdevila. Vale que no esté en su mejor momento, pero es que no hay nada más donde elegir.
    Vene, España nunca ha ganado el Mundial, así que... ¿por qué no este año? Puestos a pedir jejeje.

    ResponderEliminar
  19. Jejejeje

    Yo estoy con el-che, si este Mundial lo gana alguna selección que no lo ha ganado nunca...porque no España?

    Realmente hay pocas o muy pocas selecciones que han ganado un Mundial. A saber: Italia, Francia, Alemania, Brasil, Argentina, Uruguay, Inglaterra me suena que también tiene alguno (creo que ganó uno hace muuuucho tiempo)...

    Alguien recuerda alguna otra selección que se haya llevado un Mundial? (no vale mirar a la wikipedia!!!)

    ResponderEliminar
  20. No sé si os habréis fijado, pero con las cuentas de la lechera, si nos toca con Portugal y ganamos, nos quedaría por delante Paraguay o Japón para llegar a semis.Allí nos encontraríamos a, probablemente Argentina o Alemania. Pero a esas alturas es normal.

    En consecuencia, podemos tener una buena chance para realizar la mejor clasificación histórica en unos Mundiales.

    ResponderEliminar
  21. La porra para mañana, ganamos 1-0 sudando sangre. Gol de Xabi Alonso. Minuto 39 del segundo tiempo. Ojo a Suiza.

    ResponderEliminar
  22. Lo de Italia está bien; tambien para todos aquellos que creían que ganaría por el nombre. Nunca entendí eso de que las que ya tienen mundiales siempre acaban pasando y ésas milongas sobretodo usadas precisamente con Italia.

    Claro que el tener experiencia te da un plus, o el entorno en tu país, o lo que sea, pero eso no te asegura nada; luego salen a jugar 11 contra 11, como siempre. Y si no estás bien te vas para casa llamate Italia o Francia o Eslovenia.

    Sobre España, yo les veo empatando hoy contra Chile, una buena selección, y a Suiza ganando a Honduras.

    España fuera por tanto, y a esperar al mundial de Brasil 2014.

    ResponderEliminar
  23. Puto Tara...

    Jajaajaja con cariño ^^

    ResponderEliminar
  24. Suramérica: Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Pleno al 5

    Concafaf; De 3 - 2, no está mal, bien por USA y México, Honduras no pudo ser.

    ResponderEliminar
  25. Sí, gran papel de suramérica en éste mundial. Veremos si consigue algna de ésas selecciones alzarse con el trofeo y ojalá sea Argentina.

    Al final no acerté en mi pronóstico. España ganó, jugando de forma regular, a Chile. Pero ganó. No es por ser "culé" pero Iniesta, Piqué y Busy se salieron. Aunque en conjunto España no jugó demasiado bien, de hecho hasta el gol de Villa Chile estaba metiendo en serios apuros a España e incluso dominando el esférico.

    Ahora toca Portugal. Estoy seguro que España puede y va a pasar. Aunque sigo sin entender porque Del Bosque hace inventos. Lo de los dos mediocentros a qué viene?? no es por ir de "seleccionador", pero es que creo que todos pensamos igual. Teniendo Silva y Cesc y jugando con dos mediocentros... pero bueno.

    Portugal es una selección completita pero no demasiado conjuntada y su entrenador no es para tirar cohetes. Algunos de sus referentes no están en su mejor momento como Pepe (recién salido de una lesión) o Deco. Cristiano se está mostrando algo individualista éste mundial y tampoco le veo muy determinante en lo que va de campeonato.

    España tiene que pasar. Estoy seguro de ello.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, ganamos y cumplimos. 2-1 con muchísimos apuros, ante una selección de Chile que fue mejor hasta la expulsión a pesar de ir entonces ya 0-2 en contra.

    Para mí tuvimos mucha suerte. En la primera hora de partido apenas pudimos hacer nada. No tuvimos la pelota tanto como es normal. Los chilenos presionaban y nosotros nos la sacábamos de encima como podíamos, porque hacer jugada en ese momento era casi impensable.

    Luego Chile tuvo un par de oportunidades muy buenas donde nos perdonaron y en la siguiente jugada, un pase largo de Xabi Alonso hacia Torres provoca la salida del portero a tomar por culo. El portero la despeja pero no hacia la banda, sino hacia el centro del campo. Por allí aparece Villa que hace el 0-1. Un tiro, media jugada, un gol. Increible, visto lo visto los dos primeros partidos.

    Después España comienza a serenarse un poco y los chilenos empiezan a apretar de lo lindo. Pero para mí lo mismo: el segundo gol llega de muy buena jugada, pero esa jugada fue una isla en un mar de mal juego y pérdidas de balón. El árbitro además de dar el gol se equivoca expulsando a un jugador chileno, y ahi se acaba Chile hasta la segunda parte. Luego también hay que decir que le perdonó la expulsión a otro chileno, una por la otra.

    En la segunda parte salimos dormidos y lo pagamos. No tenemos para nada el balón y en una jugada con algo de fortuna (el balón toca en Piqué) Chile nos marca un golazo. A sufrir otra vez? Bueno, al final resultó que no: Del Bosque cambia a Torres por Cesc y ahi se ve a una (para mí) gran España, con un genial Xavi, Xabi, Busquets, Cesc...haciendo un juego dominador y creador de oportunidades. Y aunque en esta última parte no tiramos apenas entre los tres palos y no marcamos gol, tuvimos ese tipo de ocasiones de "porqué no tiras" o "si no llega a estar ese defensa...".

    Creo que España salvó el match-ball, está en octavos. Arregló la mala cara ofrecida en la primera parte y empezó a encontrar el camino del gol. Y además, aunque yo tampoco apoyo jugar con 2 pivotes, hay que decir que Busquets y Xabi Alonso están siendo de lo mejorcito del equipo.

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos, pues bien, acerte antes del mundial: Italia la gran decepción. tambien dije que Ibglaterra seria otra decepción.. Pero acabo pasando..
    España ha ganado merecidamente, pero yo sigo en mis treces... Para que puñeta queremos 2 medios defenivos???? Busi esta que se sale, pues Xabi al banquillo y una media con: Xavi, Busi, Iniestra y Cesc.
    delante, Torres no existe, que este Villa y Silva o Pedro o Navas o quien sea...
    Ahora empieza el mundial: España- Portugal, bueno que nos dejen a los Culés que somos especialistas en borrar a CR9 : ). Puyol de lateral, de central, Ramos y Pique y Arbeloa a la derecha.
    Sera un partido muy bonito y si somos capaces de hacer correr el balon con el permiso de del bosque y sus 2 puñeteros medios defensivos, pues tenemos muchas opciones.
    Contra Portugal, que tambien sé que no lo haran:
    .............Iker
    Arbeloa....Ramos...Pique...Puyol
    Xavi...Busquets...Cesc....Iniesta
    ....Silva.....Villa..........

    Y que vengan los Portugueses!!! Aunque queria los Brasileños....

    Ahora empieza todo.

    ResponderEliminar
  28. Blanco doble, Xabi Alonso no ha metido el gol, pero si ha de meterlo él para eliminar a portugal, pues venga en el 89 y de falta : )

    Porque no quiero 2 medios defensivos? Pues tan simple como que Xavi no entra en el juego como debe ni reparte como sabe, Xabi y Busquets se pisan, el balon no sale tan deprisa y perdemos control de balon y velocidad.
    Si manejamos la pelota con velocidad, los reventamos y luego rematamos.

    He dibujado españa con un 4-4-2, porque un 4-3-3 ya sé que es pedir peras al olmo.

    Lamento decir que no me esta convenciendo del Bosque... No..

    ResponderEliminar
  29. A lavarse ese culo la FIFA con sus pretensiones de quitarnos una plaza para Brasil 2014

    ResponderEliminar
  30. Primero decir que Sudamerica esta demostrando a nivel de selección, como muy bien apunta venemadrid, que tienen mucho futbol en las botas.
    Al final no quitaran nada venemadrid... tranquilo.

    ResponderEliminar
  31. El ojo critico:
    Esta muy bien haber ganado y habernos clasificado. Pero me gustaría comentar lo que no me ha gustado de España.
    En primer lugar, me repito, jugar con 2 medios defensivos. Asfixia a Xavi.
    Por otra parte cuando Chile se queda con 10, nos quedamos por cambio con 1 punta?? esto que es, en lugar de sacar un extremo que abra bien el campo, embotamos el medio campo? Que estamos con uno mas! Bascula Villa a la Izquierda, deja Torres en el centro y saca a (Silva/Pedro o Navas)... Cuando he visto en el minuto 88 Silva en la banda para sustituir a alguien, no me ha quedado ninguna duda, del Bosque es poco valiente y creo que debere soportar todos los partidos que juegue España con Xabi y Busquets...

    Nadie recuerda ese futbol que nos dio la Eurocopa con Senna de medio defensivo SOLO!!!!! Como circulaba el balon, como se movian todos y los contrarios corrian como gallinas sin cabezas.

    Espero poder ver a Pedro jugar aunque sea unos minutos, torneo que juega, torneo que marca, ya lo sabeis verdad? : )

    A ver si Ghana se clasifica, como minimo algun representante de Africa! ya que me hyan fallado Costa de Marfil y camerun..

    Un saludo amigos, espero que sequemos a Cristiano y los suyos y que pasemos a cuartos...

    ResponderEliminar
  32. Angel, pues no, no marcó Xabi, pero no pasa nada ¿verdad? Mi crédito como adivino está casi amortizado.

    No entiendo tus críticas. Estamos donde y cuando queríamos antes de empezar el Mundial. Nos cruzaremos con Portugal (las apuestas daban 1,01 a este enfrentamiento. Hemos merecido ganar todos, digo bien, todos los partidos de la fase de grupos, nos han birlado cinco penaltis, tenemos a uno de los pichichis del Mundial, estamos recuperando lesionados con mala pinta antes del Mundial.

    No sé, pero no entiendo como los chilenos han celebrado su clasificación y cruce con Brasil como la fiesta nacional y nosotros, primeros, favoritos y nos da por la crítica. No veo casi por ningún lado esa vena optimista de antes del Mundial, y sin embargo estamos donde queríamos, seguimos el libro de ruta.

    Sobre los dos pivotes, no sé como te parece bien que en el Barca juegue Xavi con Busquets y Yayá o Keita, y en España te parezca mal que lo haga con Busquets y Alonso. ¿Tanto desmerece, en tu opinión, Alonso frente a los africanos?. No lo entiendo.

    Xavi está brillando, el partido contra Honduras, cuando salió fue un desastre, se notó muchísimo. Otra cosa es que pretendamos no enterarnos que Xavi lleva dos años a un gran nivel y lo echan por las televisiones de todo el mundo. Y los entrenadores ven la televisión.

    Con Chile, me asusté en los veinte primeros minutos, pero cuando salió a relucir nuestra pólvora finiquitamos el partido. Ah, y el segundo tiempo fue todo minutos de la basura. Todos se dieron cuenta de que con el resultado se clasificaban los dos teniendo un gol de Suiza de colchón, por lo que se limitaron a oir las noticias del otro campo y a esperar el final.

    ResponderEliminar
  33. Sobre Senna, hoy, lamentablemente, no está. Y Pedro me temo que no volveremos a verlo en el Mundial.

    Sobre el Mundial: de las ocho cabezas de serie, sólo Sudáfrica (previsible) Inglaterra e Italia no han cumplido. Por tanto no está siendo un Mundial tan impredecible como se está diciendo.

    Los predecibles cuartos (Uruguay Ghana, Holanda Brasil, Argentina Alemania y, recemos, Japón España)tienen su clásica nota de color (Ghana y Japón) pero tampoco falta casi nadie.

    ResponderEliminar
  34. Por cierto, en Todo Real Madrid he publicado una encuesta sobre si somos más de nuestro equipo (Real Madrid, Barca, Betis, Atleti, etc.....) o de la selección.

    Esto viene por algunas conversaciones que he oído ayer. Los culés abogaban por romperle las piernas a Cristiano, en un alarde de patriotismo, y los merengues no sabían si alentarlos o presumir de jugador y que ojito, que él solito nos podía ganar.

    Y te surgen algunas reflexiones: Si jugáramos contra Argentina ¿los culés querrían que Ramos le rompiera las piernas?. ¿Y los merengues?. Y si nos eliminara por una actuación personalísima, me da igual uno que otro, pasaría a ser el enemigo número uno de todos?.

    Que celebraríamos más ¿La Décima o el Mundial?. ¿Se oirían tantos cohetes en Barcelona como en Madrid?

    En fin, dudas, dudas y más dudas.
    Un saludo y !!! Arriba España ¡¡¡¡ (Como están diciendo que nombrar a la Selección como la Roja es políticamente incorrecto, pues yo también recupero esta frase de significado tan dudoso).

    ResponderEliminar
  35. Venemadrid
    Estoy de acuerdo contigo, América es la gran ganadora de este Mundial. Todos sus equipos están marcando diferencias. Ahora bien, como tengo malo el día, me surge una duda.

    ¿No será que casi todos los jugadores sudamericanos están jugando en Europa y han reservado más que los europeos para el Mundial?. Ten en cuenta que Alves es menos del Barca que Xavi, o Kaká es menos del Madrid que Arbeloa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. En el comentario sobre la encuesta, quería decir que les parecería que Ramos le partiera las piernas, A MESSI, no sé si ha quedado claro el paralelismo.

    ResponderEliminar
  37. Blancodoble, primero simplemente te recordare que el barça no ha podido jugar con 1 pivote defensivo esta temporada porque Iniesta se ha pasado la temporada lesionado. Tan simple como esto. El Barça de medio campo es: Xavi Busquets Iniesta.
    Por otra parte nadie critica España (aunque si preferiria que dijeras cualquier cosa menos lo de "arriba"...

    Puede que en Madrid sean más radicales los Culés, no lo sé, yo no conozco a ningun Culé haya comentado lo de partirle las piernas a Cristiano, ninguno.... Lo que si queremos es que ganemos a portugal, que cristiano, no es Portugal, es uno más.
    Con lo cual, ya te he contestado ya que no tiene ningun sentido romper a nadie, ni a Messi ni a Cristiano ni a Villa..

    Bueno, ya no me siento solo, hoy he leido los comentarios de Johan Cruyff que afirma que jugar con doble pivote defensivo nos perjudica mucho...
    Ves blancodoble, ya tengo a alguien que me apoya : ). Ahora que lo ha escrito y publicado Cruyff, ahora si igual alguien escucha... Si duele la vista ver el campo con Xavi asfixiado.

    Blancodoble, o es un tema de ser menos de un club, es un problema de doble pivote jajaja

    Bueno, pues ya ha quedado apeada Inglaterra despues de una goleada (Incluido un gol legal anulado a Lampard).. Pues nada, mis intuiciones fueron acertadas con Italia e Inglaterra..
    Ahora vere un partido que sera muy intenso y sobre todo duro, muy duro: Argentina -Mexico. Que gane el mejor..

    AH, se me olvidaba: NO A LOS 2 MEDIOS DEFENSIVOS!!!!!

    Blancodoble, dicen con mucha seguridad que no vere a Pedro en este mundial, pues ya se vera, espero no verlo tampoco, porque sé que acabaría saiendo solo si fueramos por detrás en el marcador, con ello, prefiero no verlo, aunque antes que Navas, prefiero a Pedro, cubre más campo, es más goleador, defiende mucho más..

    ResponderEliminar
  38. Blanco Doble....

    Pregunta:

    ¿Que los Suramericanos se guardan más que los Europeos?

    Respuesta:

    No lo sé, abra que preguntárselo a ellos.

    Lo que sí recuerdo es que Mesi se dejo el físico esta temporada con el barsa, igual que Alves.

    Maicon se "mamo" una puta madre de temporada con el Inter, igual que Samuel o Lucio.

    Paraguayos, Chilenos y Uruguayos han cumplido, así que no se a que viene tu comentario, me preocupas que insinúas en contra de los Latinoamericanos

    ResponderEliminar
  39. Mundial adulterado.

    La FIFA necesita selecciones de categoría en cuartos de final, y eso lamentablemente no lo garantizan Uruguay y Ghana, de llegar México sería el acabose de estas dos primeras jornadas, así que convalidan un gol que de verdad da vergüenza, casi metro y medio en fuera de lugar y el árbitro mirando hacia el otro lado.

    Se entiende porque estos hijos de puta no aceptan la tecnología como herramienta de ayuda para estos casos, ya no podrían instruir a sus árbitros para que se equivoquen.

    ResponderEliminar
  40. Que día más penoso para el fútbol. Poco a poco acabará como el ciclisto, carcomido por la sospecha. ¿Porqué siempre se equivocan a favor del que interesa?.

    Lo del gol de Inglaterra ha sido clarísimo, pero lo de Argentina ha sido ridículo. Ni aún viendo su equivocación por los videomarcadores han sido capaces de anular el error. Por tanto no se trata de un error involuntario.

    Y si no es un error involuntario, de un árbitro de este prestigio, quiere decir que está manipulado.

    Siguen los Al-Ghandour haciendo de las suyas, con el beneplácito de Blatter y sus secuaces.

    La final predestinada es Brasil - Alemania. Si no, al tiempo.

    ResponderEliminar
  41. Vamos a ver, Angel, lo de partirle las piernas siempre habrá de tomárselo en sentido figurado.

    Sobre el mediocampo del Barca, vale que Iniesta haya estado lesionado, pero que ha jugado la mayoría de los partidos el que yo he dicho es un hecho. Lo demás son especulaciones.

    Y si lo dice Cruyff, ya es ley. Entonces lo tenemos fácil, echamos a Del Bosque, fichamos a Cruyff y así ganamos el Mundial, ¿no? ;)

    Sobre lo de Arriba España, si lo piensas es igual de estúpido demonizar una frase como una palabra, sea en el sentido que sea. Y no debemos dejar que nos coharten la libertad.

    Sobre Pedro, no olvides a Silva, ya que Del Bosque, a mi entender erróneamente, lo ubica en la derecha. Dos que le llevan la delantera, por tanto muy difícil. Y yo también lo pondría antes que a Navas.

    ResponderEliminar
  42. Venemadrid ¿porque te preocupa que insinué sobre los sudamericanos?

    No es ningún desdoro, si fuera verdad, que antepongan su selección a sus equipos. Históricamente brasileños y argentinos lo han hecho.

    ¿No recuerdas el affaire a primeros de temporada que tuvo Maradona con el Barca sobre Messi?.

    Y no me pilla a mano preguntarle a ninguno de los afectados, por ello expongo aquí mis puntos de vista. Si tuviera la oportunidad con los directamente afectados, lo haría sin ningún problema. Es muy fácil contestar: "Pues no, estás equivocado".

    ResponderEliminar
  43. Vya tela, vaya robos hoy. Qué mal está el arbitraje, no se entiende. Es immoral.

    Por cierto, buena cuestión ha empezado BlancoDoble, mundial o copa de europa con vuestro equipo??

    Yo no contesto porque no voy con ninguna selección, o sea que obviamente pongo la champions por encima de todo. Pero, y vosotrsos?? Eso se lo pregunté a muchos de mi clase, y la verdad es que los resultados me dejaron sorprendido...

    ResponderEliminar
  44. No se entonces qué coño de su madre tendrá que hacer Mesi para demostrar que le echa tantas bolas en el barsa como en la selección.

    Higuain, máximo goleador del Madrid en la última temporada.

    Lucio, Maicon, Samuel, Julio Cesar, champions con el Inter.

    Forlán y Agüero campeón de Europa ligue

    ¿Que mas tienen que hacer por sus clubes? ¡¡¡Por favor!!! Dejemos de hablar guevonadas, el que quiera expresar su desprecio por los latinos que vaya de frente, pero que no se digan pendejadas, nojoda.

    ResponderEliminar
  45. Yo diría de Messi que se deja la piel igualmente tanto con el Barça como con Argentina. Es más, las críticas de este año a Messi no han venido por haberse "guardado" con el Barça...sino por no haber jugado a su nivel con Argentina. O sea, todo lo contrario. Pero es que no se puede jugar siempre bien, y menos cuando no hay nadie en el equipo que lo haga. Mirad a la Argentina de la clasificación y mirad a la de ahora, no se pueden ni comparar.

    Hablando del Mundial, el arbitraje preocupa y mucho. No se si decir que la final predestinada es Brasil-Alemania, porque a los grandes también les han perjudicado. En mi opinión nos perjudicaron a nosotros en la fase de grupos, a Alemania contra Serbia, a Francia contra México...

    Yo no apostaría porque haya tongo. Simplemente lo de siempre, los árbitros son muy malos y además tienen un orgullo estúpido que les impide modificar decisiones aún cuando éstas son errores flagrantes, caso del gol fantasma de Inglaterra que sí era gol, caso del gol en fuera de juego de Argentina ayer.

    Por dios, vídeo y cámaras para juzgar estas cosas YA! que tampoco cuesta tanto. Todos se juegan mucho y bastantes de estos problemas se podrian resolver con muy poco.

    Sobre Champions/Mundial...uffff. Para mí depende de muchas cosas. Si yo fuera del Racing pues creo que preferiria la Champions XD. Como con el Barça he visto unas cuantas, también me gustaría ver un Mundial antes de irme al otro barrio. Escojo el Mundial.

    ResponderEliminar
  46. No solo Messi se deja la piel con el barsa, ¡muchos! son los latinoamericanos que se dejan el físico por sus respectivos clubes.

    Sería bueno recodar que esta es una región con muchísimos problemas socio-económicos y la mayoría de estos jóvenes vienen de abajo.

    Un joven que no eche para adelante en esta región se las ve más fea que en Europa por ejemplo, donde se ha alcanzado un estándar de vida muy superior al promedio de nuestra región.

    Por eso me parece una insolencia innecesaria inferir que el rendimiento de los equipos suramericanos se deba a una conducta premeditada y poco profesional de los jugadores y no al extraordinario talento de estos.

    ResponderEliminar
  47. Blanco doble, solo decirteque he visto todos los partidos del Barça como cada año y de todas las competiciones, si a lo que he comentado le llamas especulaciones, pues vale, no entrare en la discusión, si no era en el medio era la banda, sino lesionado, pero bueno, si has vistos más Barça que yo, pues nada estare especulando.

    Si lo dice Cruyff, lo dice alguien que entiende más de futbol que tu y yo, asi de simple. De ley? No simplemente una opinion que comparto y que denuncio desde el primer partido. Que tu no lo compartes, pues bien, feliz seras con 2 pivotes defensivos.

    y respecto a mis criticas, confundes 2 cosas, el criticar por destruir y criticar de manera positiva.
    Claro que quiero que gane España, claro que quiero que gane aunque sea con doble pivote y ojala gane el mundial con doble pivote defensivo, pero que tendra esto que ver con pensar como pienso que perdemos un enorme potencial, teniendo tal plantilla como la que tenemos, simplemente creo que podemos jugar más y mejor.
    A pesar de mis deseos, sé que saldremos con doble pivote, ojala ganemos, pero me temo que no sera asi y rabia me da pensar que podemos jugar mucho mejor.
    Sin más.

    ResponderEliminar
  48. Blanco doble, respecto a los que se reservan, solo puedo confirmarte 1 en el Barça: Henry, todos los demás se han fundido.

    ResponderEliminar
  49. La final: Me huele como blanco doble Brasil-Alemania.
    Ganadora: Alemania.
    Estamos todos de acuerdos:
    No es lo mismo ir 0-0 que 1-0 verdad?
    no es lo mismo ir 2-1 y que te anulen el empate verdad?
    Veremos más... que nadie lo dude.

    ResponderEliminar
  50. Venemadrid
    "el que quiera expresar su desprecio por los latinos que vaya de frente" ¿A que viene eso ahora? No busques humo donde no hay fuego.

    A todos.
    Yo no he dicho en ningún sitio que los jugadores americanos se hayan reservado más que los europeos, he lanzado una pregunta, con una hipótesis para conocer vuestra opinión.

    Angel, estoy seguro que has visto más partidos del Barca que yo, pero asimismo te digo que los que yo he visto, ha jugado la mayoría con Xavi, Busquets y Yaya o Keita. Si no ha sido así, te ruego me indiques cual ha sido el mediocampo del 4-3-3 utilizado todo el año.

    De Cruyff, no hablo. No le coge el teléfono Rossell, no voy a hablar yo. Estaría bueno.

    ResponderEliminar
  51. Di María fichado por seis años. A costa de Silva. Hoy, reconociendo que no lo he visto jugar nada, no me gusta el cambio.

    Brasil asustando. Kaká mediocre y queriéndose operar trás el Mundial. ¿Renunciará a la ficha?

    Holanda con Robben y Sneijder decidiendo. ¿que pensará Pellegrini?

    Porra para mañana: 2-1. Así sea. Goles de Villa y Silva.

    ResponderEliminar
  52. ¡¡¡PARAGUAY!!!

    ¡¡¡NOJODA!!!

    Digan lo que digan, Latinoamérica desarrollando un gran mundial, para algunos es porque los suramericanos son una cuerda de irresponsables sin compromiso con sus clubes alrededor del mundo (la ignorancia es libre y la venden gratis)

    ResponderEliminar
  53. Desde un principio he dicho que el mío es Brasil, sin embargo, si Brasil no gana la copa del mundo me gustaría que quedara campeón España, Paraguay u Holanda, en ese orden.

    ¿Por qué España primero que Cualquier equipo suramericano?

    En primer lugar porque si España conquista el mundial sera porque aparecerá el espectacular juego que ha desarrollado estos 2 últimos años, y eso sería una reivindicación para este deporte tan golpeado por esta dictadura en que se ha constituido la FIFA.

    Y en segundo lugar por los integrantes de la selección española, en especial Casillas, X Alonso, Arbeloa, Ramos, Iniesta, Albiol y Puyol. Son jugadores a los que respeto más allá si pertenecen a l Madrid o a otro equipo

    ResponderEliminar
  54. Yo hablaba de Messi porque se lo que hace Messi, porque veo casi siempre el Barça (siempre que puedo) y se que Messi no se ha reservado nunca y no creo que nunca lo haga. De lo que hagan los otros jugadores solo puedo suponer, nunca hablar por hechos.

    Sobre el centro del campo del Barça, hay que decir dos cosas:

    1. El Barça tiene un centro del campo tipo que es Touré - Xavi - Iniesta o en su defecto Busquets - Xavi - Iniesta. Por circunstancias (mal estado de forma de los extremos o la baja de Iniesta) hemos tenido que jugar con Busquets - Keita - Xavi o con Touré - Keita - Xavi. Sin embargo, eso no significa que Keita sea pivote. Alguien lo ha visto jugar por detrás de Busquets? No. Que sea africano y fuerte no quiere decir que automáticamente sea pivote, de hecho, nunca juega ahi y no recuerdo haberle visto jugar ahi solo, sino es que ha sido por circunstancias dobles.

    2. El problema de la Selección no es para mí el doble pivote. O al menos, no es la única causa del problema. El problema es que desde que hemos empezado el Mundial hemos jugado con dos jugadores usuales al pivote (Busi y Xabi) que, sin embargo, nunca se han ubicado en una línea de dos, al menos cuando la cosa iba de atacar. O sea, lo que puede parecer un 4-4-2 con Casillas - Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila - Xabi, Busquets, Xavi, Iniesta - Torres, Villa; en realidad es un 4-1-3-2 o incluso un 4-1-4-1. Yo he visto con esta alineación de antes a Iniesta y Xavi por el centro, Busquets atrás, Xabi caído a una banda y Villa tomando la banda contraria toda entera.

    El problema de esto es que según mi opinión, Xabi Alonso juega en un sitio donde no se ubica de forma natural y pierde parte de relevancia en ataque. Para meterlo ahi yo preferiría meter a otro jugador, como Silva o Cesc por ejemplo, que creo que tienen mejores cualidades para adaptarse a esa posición.

    De todos modos, aunque el ataque de la Selección y la movilidad de balón se resienta un poco, no se puede decir que ni Xabi ni Busquets estén haciendo malos partidos. Creo que son de los tres o cuatro que mejor lo están haciendo hasta ahora.

    Opinad sobre esto y no seais muy duros, por favor...

    ResponderEliminar
  55. Bueno, ahora sobre lo que tenía ganas de hablar...GANAMOS A PORTUGAL!!! TOMA, TOMA Y TOMA!!! ESTAMOS EN CUARTOS!!!

    Ha costado y mucho. Sinceramente, salvo los 10 primeros minutos y después de la entrada de Llorente, no me ha gustado nada el juego de España. Teníamos el balón, pero fallábamos pases fáciles y además nadie se desmarcaba. Es costumbre en estos cuatro partidos que llevamos de Mundial que nadie en el equipo se desmarque y así la cosa se complica muchísimo más, sobretodo cuando el rival se va hacia atrás y deja pocos espacios.

    En un principio hemos creado nulo peligro. Torres estaba missing y Villa en la banda izquierda, no habia quien ofreciera un hueco y nos estrellabamos en la segunda línea portuguesa cada dos por tres. En cambio ellos, con una irrisoria posesión de balón casi nos la lían en dos o tres acciones aisladas.

    He visto algo que me preocupa un poco, que a pesar de que nuestros centrales se supone que no son muy rápidos pero sí fuertes, tenemos más problemas con delanteros fuertes tipo Hugo Almeida. Ha sido sacarlo Queiroz y desaparecer el peligro de Portugal al pelotazo.

    En la segunda parte no hemos salido bien, pero al pasar los minutos hemos tenido más la pelota y por fin tocando con criterio hemos abierto algunos espacios. Clave las entradas de Ramos por la derecha, que hoy ha estado fabuloso, igual que Capdevila en defensa por su banda.

    Después la entrada de Llorente ha ayudado a retener el balón y a ganar la posesión delante. No se si ha sido a raíz de esto pero España ha empezado a manejar mucho mejor la pelota y hemos conseguido marcar con una buena jugada de toque, de lo nuestro vaya.

    Sobre Portugal, creo que han hecho un partido muy malo en líneas generales, salvo la defensa y algún que otro jugador (me ha gustado Almeida y Coentrao ha sido de lo mejor). Cristiano fatal. No se, creo que una selección cuando tiene potencial para proponer algo y prefiere esperar atrás es un desperdicio.

    En fin, a cuartos, que es lo que queríamos. Ahora nos toca Paraguay, que ha eliminado a la sorprendente Japón en los penaltis. Alguien ha visto el partido? Podeis informar de cómo juega esta Selección?

    ResponderEliminar
  56. España a cuartos, enhorabuena. Lo han merecido.

    Estaba en un restaurante y no he podido ver y analizar todo lo que hubiese podido el partido. He visto una mala portugal, defensiva y sin claridad en ataque. Una España algo embutida tambien pero con posesión.

    Pero la conexión Xavi-Iniesta-Villa fue lo mejor de España en ataque (se me hace la boca agua pensando en el año que viene) y el gol una obra de arte de éstos tres protagonistas. Tampoco me olvido de Ramos, que hizo un partidazo. Jugando así es uno de los mejores laterales del mundo, aunque parece que ahora tendrá severa competencia con Maicon. Quizás le venga bien por las "pájaras" que tambien tiene de vez en cuando.

    En fin, España a cuartos y con un rival "asequible" (ninguno lo es ya) para alcanzar las semis. Creo que pasaran.
    Y espero que pase tambien Argentina, y se imponga a la roja para alcanzar la final. Pero para esto aún falta (no tanto, una semana).

    Cristiano missing, estuvo como en la final de Roma, alguna intervención pero mayormente frustrado y cabreado consigo y con el mundo. El peor cristiano.

    Por cierto, Villa en la banda está haciendo un pedazo de mundial (tan bueno como malo el de Torres, qué calamidad! que entre pedro/navas/cesc/silva ya!) y eso es fantástico desde la óptica culé. Las alternativas con Iniesta, Ibra(si se queda) Messi, pedro, Cesc (si viene) y Xavi son infinitas. El guaje está demostrando ser mucho más que un killer o un 9 oportunista. Tiene muchísimo gol, todos lo sabemos; pero en la banda desborda como nadie y lee el juego de su equipo como un superdotado. Y criticaban a Laporta por ficharlo antes del mundial!! ahora costaría el doble!

    El año que viene si las lesiones nos respetan puede ser un espectáculo. Un espectáculo culé!

    ResponderEliminar
  57. Bueno, pues ya estamos en cuartos, que es lo mínimo que se podía exigir. El fútbol que hemos hecho, salvo en contadas excepciones, no ha sido nada del otro mundo, aunque tampoco hay ninguna selección que esté maravillando al mundo. Por ahora los equipos que más me han gustado han sido Alemania y Japón, pero sin hacer tampoco nada espectacular. Creo que España debería pasar sin grandes apuros a semifinales, y esto lo digo con todos los respetos para Paraguay, que no quiero que nadie piense que estoy menospreciando al rival. Me gustó la 2ª parte que hizo ayer España, empecé a ver algo más, detalles que se echaban de menos. Por cierto, yo también era de los que decía que España debía jugar con un solo mediocentro, pero viendo el estado físico general y lo bien que están aguantando al equipo Busquets y Xabi Alonso, quizás Del Bosque no vaya tan desencaminado en sus alineaciones. Por último, Xavi e Iniesta van recuperando poco a poco su nivel y creo que son insustituibles, pero Torres no está para jugar.

    P.D.- Tara, sé que no te sientes español y lo respeto, pero no entiendo que quieras que gane Argentina. Aunque solo fuese por afinidad y por la cantidad de catalanes que juegan con la roja, te pedimos por favor que nos apoyes un poquito jejeje.

    ResponderEliminar
  58. Elche!

    Quiero que gane Argentina porque me hace ilusión que un juador de la cantera del Barça y que va a pasar toda su vida futbolística (o eso espero) en el Barça se convierte en la leyenda más grande de la historia del futbol.

    Claro que tambien me hace ilusión ver lo bien que juegan en la selección Xavi-iniesta-villa, o puyol i piqué (6 partidos cr9 contra ellos y 0 goles, y actuaciones lamentables además). Pero me hace mucha ilusión lo primero.

    Y con España no voy, además; no es por mezclar churras con merinas pero luego de cosas como el recorte al estatut (que ahora no viene a cuento, no pretendo iniciar ninguna discusión) a uno se le pasan las ganas de apoyar a la roja, aunque sólo sea por ser el símbolo del país que nos ha negado nuestras leyes aprobadas en parlamento y refrendadas por el congreso.

    ResponderEliminar
  59. Argh...

    Y no estaría mal que Xavi llegara a ser el mejor jugador de todos los tiempos? O Iniesta? Vale que ya no son tan jovencitos y que los premios individuales es difícil que sean para ellos, pero es que si nos ponemos así...

    Y lo de España y Cataluña...no es por joder, yo me identifico muchísimo en muchos aspectos de mi vida con la forma de pensar de los catalanes. Pero si nos ponemos a hacer quejas todos podríamos quejarnos. Seguro que por decir algo a Asturias no le dan todo el dinero que le gustaría. Tampoco a las dos Castillas. Coño, ni a Valencia, con lo pesaos que son.

    Si de cada cosa que no nos parece bien tendríamos que hacer motivo de independencia, estaríamos cada dos dias queriendo hacer frontera, y todo no puede ser.

    Vale que Zapatero la haya cagado. Vale que en muchas ocasiones se menosprecia la cultura catalana, por menospreciar lo que no se entiende y lo ajeno. Vale que se ha incumplido una promesa (una más). Pero no creo que venga a cuento sacarlo aquí ni cada dos por tres, cuando son centenares las promesas que se incumplen y no precisamente porque se las hagan todas a Cataluña.

    ResponderEliminar
  60. Joder Clagar, no esperaba de tí tanta demagogia, lo de Catalunya no eran "quejas" ni "reclamaciones" era un Estatuto aprobado por nuestro parlament y el parlamento español y refrendado por la ciudadanía en referendum. Si nos tumban esto, qué nos queda? Dónde está la democracia??

    Si para tí esto es comparable a cualquier petición o promesa incumplida... en fin; para opiniones los culos.
    Y tampoco lo saco cada dos por tres, lo he sacado en contestación a una pregunta de elche y he puntualizado que tampoco pretendía generar ninguna discusión. No sé cuando he hablado de eso aquí aparte de en ése comentario.

    Y por cierto, sobre Xavi e Iniesta, simplemente Messi es mejor que ellos. Es el mejor, y además es joven, y me hace ilusión que se convierta en el mejor de la historia.

    ResponderEliminar
  61. JAJAJAJAJA
    Iremos por parte: tara, a mi no me engañas, no quieres que gane España, porque estas jodido como muchos por el estatut, yo tambien, pero no porque me sienta Catalán, ni nacionalista, simplemente por un tema de democracia.. simplemente, pero no quiero hablar de politica, aqui no.

    Blanco doble, no creo que aqui, nadie haya pensado por un solo momento, menos conociendote un poco, que existiera algo xenofobo en tus comentarios sobre los Sudamericanos, en absoluto, ni siquiera venemadrid, seguro.

    Fichaje: Me alegro que el Madrid haya fichado a Di Maria antes que Silva. Lo demás, pues no lo sé, no le he visto jugar nunca, solo en este mundial, que tampoco signifique que esa su nivel autentico. (25 + 11 millones) vamos.. 30 millones como minimo.. Ya se vera. por 5 más Silva... Ahora bien, no lo habraquerido Mou, digo yo, no creo que ahora se pueda culpar a Florentino...

    La victoria de España: Yo me alegro (Tara, va por ti : ) ) porque tu excusa de Messi jejeje, Xavi, Iniesta, Busquets, valdes, Pique, Puyol, no son de la cantera, no te alegrarias que varios la ganaran en vz de uno solo ? jajaja te pille..

    Portugal me ha decepcionado, aunque en estos partidos uno no sabe si es que ha jugado mal, o españa no le ha dejado jugar... OJO, en ocasiones confundimos.
    CR9, no entrare en el juego del scupitajo, lo que dijo, lo que hizo o dejo de hacer. Para mi cCristiano sigue siendo el mismo, un enorme jugador, egocentrista y chulo. Nada más. Cristiano no hizo nada? quien hizo algo en portugal? Acaso Portugal cree que Cristiano solo arregla el partido??? es un juego de equipo, todos son muy importantes, Ni Cristiano ni nadie solo hace nada. Que se lo pregunten a Messi en la clasificación..
    Creo que su enorme rabia viene dada por esta temporada, blanca de titulos y protagonismo, un jugador que siempre ganaba titulos, era portada, este año.... NADA. De ahi su rabia, por otra parte muy comprensible.

    Buen partido de españa, a partir de la salida de Torres. Victoria merecida. El gol es fuera de juego, admitamoslo. No me gusto que Tele5 no repitiera la jugada, antes el fuera de juega, mal.. muy mal. El gol de Suiza en fuera de juego, lo repitieron 34567 veces.. Asi no son las cosas.
    Contra PARAGUAY, primero felicitar a la selección Paraguaya por su magnifico exito y logro, merecidamente.
    Jugaremos contra paraguay con doble pivote DEFENSIVO? Pues vale... Ah, supongo que Del Bosque lo tendra muy clara la victoria si vuelve a sacar a Torres.
    Mi opinion no ha variado, ya veis... 1 pivote defensivo y una banda o Cesc/Silva..

    ResponderEliminar
  62. Villa ha sido un autentico dolor de cabeza para Portugal. En Barcelona informan que el precio de Villa, de no haberlo comprado antes del mundial, estaria revalorizado, en torno a 50/55 millones.
    (sin contar el 2% de iva más jejeje) Que gran fichaje...
    Toure igual se queda!! Para mi es una buena noticia, quiere hablar con Rosell y Pep.... A ver.. Todo lo demás... habladurias y nada concretado.
    Perdon: Ibra se queda, Henry se va...

    ResponderEliminar
  63. Blanco doble,
    Por supuesto que puedes hablar de Cruyff, porque no? Yo puedo hablar de Di Stefano, Valdano, Florentino, Mou y de quien quiera, porque no puedes hablar de Cruyff?? Que llamo a Rosell? SI, desde que numero? no tiene mobil, nunca lo ha tenido.. desde un hotel? Como sabe Rosell quien es? Una informacion dice que tenia más de 300 llamadas mensajes, 1000 mensajes de texto y unas cuantas cientos de llamadas perdidas.. Que le llamo? pues si, pero si no dejas mensajes, no te identificas y menos si no tienes numero de mobil que te identifique.. No sé si hay un mensaje subliminal en dicha noticia, que lo hay, pero bueno, si aun no ha cogido la presidencia Rosell y por ahi quieren vender que hay mal rollo con Cruyff, pues vale.

    ResponderEliminar
  64. Aparte de España, que sigo, tengo ganas de ver: Argentina Alemania y Brasil Holanda.

    Porque dije al igual que Blanco doble que Alemania y Brasil acababan en la final, sobre todo Alemania:
    Alemania, vestida por Adidas, patrocinada por adidas, Adidas patrocina el mundial y sorprendentemente (Oh... sorpresa) La bundesliga ha sido la unica competición liguera que ha jugado toda la liga con el mismo balon que el mundial OH sorpresa!!!! Porque?? Porque solo Alemania?? Donde esta Adidas?? hummm sigo pensando.
    Este balon que ha sido una sorpresa para muchos, preguntenlo a Casilla, que el tiro de portugal con un balon de siempre, lo bloquea a la primera, le boto como un globo... Los alemanes llevan solo 8 meses más de practica. Toda una liga! No me gusta, como minimo, es injusto.

    ResponderEliminar
  65. El los cruces de octavos me supo mal que se cruzaran, equipos sudamericanos entre ellos y equipos europeos entre ellos, me hubira gustado más, cruces de continentes para conocer mejor el nivel de cada cual... Lastima.
    Bueno, en cuartos, ya pasara.

    Recomiendo no menospreciar a Paraguay, que tienen 11 jugadores, con todo por ganar y nada por perder, dandolos todos por muertos, las apuestas, los medios de aqui y extranjeros... Malo, muy malo. Yo creo ciegamente en la victoria, pero jugandoles al futbol con respeto futbolistico.

    A todos los Madrileños, espero que os arregle pront lo del metro, debe ser un autentico caos, bueno lo es ya me informan mis colegas de nuestra delegación de Madrid... vaya tela.

    Como siempre,, quien paga.. el usuario, el pueblo..

    ResponderEliminar
  66. Espero y estoy seguro que me perdonareis para enviar este mensaje a tara:
    Marcel, Seé como estas como tantos y tantos con lo del estatut. ya me conoces mucho, desde hace ya unos años. No soy nacionalista ni catalan, tampoco español, soy ciudadano del mundo, me da igual si en el estatut, pone que somos una nacion, un pueblo, una chabola, que si somos feos o guapos, que en que lengua debamos hablar o educar a nuestros hijos (El tiempo ha demostrado que los unicos que tienen problema con el catalan, son los españoles no residentes en cataluña, existiendo aqui una magnifica convicencia de ambas lenguas, en prensa, en lo cotidiano, trabajo, television y vemos como los que no son de aqui, van opinando demostrando una enorme ignorancia. me da igual si La educación sea asi o asa, solo la quiero buena, me da igual en manos de quien este la sanidad, solo quiero que sea buena y para todos etc.. etc..
    Ahora bien, este estatut ha sido elaborado por nuestra generalitat, por nuestros politicos (PSC al poder aunque no lo crean algunos), acordado y votado. Luego puesto a referendum por el pueblo Catalan (Yo fui a votar SI). Y esto es democracia y aunque me de igual a mi personalmnte el estatut, el proceso democratico del mismo ha sido ejemplar y aprobado. NO ACEPTO DE NINGUN MODO QUE UN PARTIDO RANCIO, HIPOCRITA Y FALSO, DENUNCIANDO 167 ARTICULOS NO CONSTITUCIONAL LOS MISMOS QUE HAN APROBADO POR OTRA PARTE EN TODAS LAS DEMAS COMUNIDADES SIMPLEMENTE PORQUE ALGO LLAMADO: CATALANOFOBIA, pues no lo acepto, oJALA LUCHARAN IGUAL CON EL CASO gURTHEL, OJALA..
    NO ACEPTO QUE UNOS IGNORANTE, XENOFOBOS EN SU MAYORIA QUIERAN CAPAR UN TEXTO APROBADO LEGALMENTE Y DEMOCRATICAMENTE POR LOS CATALANES.
    No lo acepto y salgan con el discurso de: es que no son constitucional!! El los demás estatut SI?
    Es anticonstitucional exigir que las demas comunidades aporten lo mismo que cataluña? Es anticonstitucional?? Repito, el estatut me da igual, el nacionalismo me da igual, pero amo esta tierra, mis antepasados son de esta tierra, su gente y lo que han venido a vivir aqui sin serlo y no me da la gana que cretinos ignorantes con olor a naftalina quieran imponer a la fuerza amparandose en una constitución cuyos lideres proclamaron hace no tantos años, no creer en ella.
    Ire a la manifestación: POR SUPUESTO.
    Pero que nadie me busque con la senyera estelada, simplemente quiero demostrar mi disconformidad y decirles al PP que son poco inteligentes, pero en su linea, dividiendo, creando odio. Amigos, creedme que en cataluña acaba de crecer el independentismo un 500 % y ojito, eso no es nada bueno para España, sino porque creeis que Montilla del PSC esta que trina? Ayer hable con un Pepero del barrio, luciendo bandera española y le dije, que! que suerte tienes eh? aqui puedes pasearte con tu bandera y nadie te dice nada verdad? me contesto, que me van a decir? No lo sé, le conteste, pero podría yo por Madrid con una Senyera, como un andaluz va con su bandera autonomica? Se rio, me dijo que no andaba meia castellana. Entonces le invite a pasear por Bilbao, en el casco antiguo, me llamo loco y nos despedimos.. Intolerantes los catalanes... que cada cual saque sus conclusiones verdad Marcel?
    Apa Adeu y Visca el Barça

    ResponderEliminar
  67. De nuevo, mil excusas por utilizar este medio por algo personal.
    Gracias

    ResponderEliminar
  68. Hola a todos, un saludo desde la ignorancia.

    Seré telegráfico puesto que no tengo tiempo, estoy escribiendo antes aquí que en Todo Real Madrid y eso es un sintoma preocupante.

    Primero, estoy que no cojo en mí. Estamos en cuartos, con un buen cruce y volviendo (también para Maradona) a ser candidatos. Aunque Portugal planteó muy seriamente su partido, y pese a que en la primera parte merecieron más, en el cómputo del partido fuimos mejores y justos ganadores.

    Destacar a Villa, como no, Ramos, Busquets y Alonso. Y la conjunción astral de LLorente. No sé porqué, pero jugamos mejor cuando entró, supongo que porque se equilibró el equipo, escorado demasiado a la izquierda.

    Sobre el estatut, las preferencias para que Argentina gane el Mundial, etc... simplemente no las entiendo. No soy mucho de política, soy tolerante que te cagas, y por ello me parecen bien todas las posturas.

    Ahora entiendo mejor el discurso de estos años de Laporta, desde mi ignorancia creía que estaba casi sólo en sus propuestas y veo, crédulo de mí, que no, que sabía bien lo que hacía.

    Pues nada, España es un país libre y Catalunya también, por tanto nada que objetar.
    Yo, por si acaso, si quiero que gane España.

    Hasta pronto .................. y tiembla Paraguay.

    ResponderEliminar
  69. A ver, igual me he expresado mal...

    Yo opino como Angel. Un texto aprobado por la cámara con mayoría que va al parlamento debe ser aprobado también. Es una vergüenza que haya pasado esto, ya sabemos de qué pie calzan en Madrid. No le voy a decir a la gente que no se queje, ni mucho menos. Pero si por cada cosa que sale hay que hacer motivo de independencia...

    Yo opino como en el caso de la lengua que la unión hace la fuerza. El catalán fragmentado en cuatro partes es más débil y eso es lo que quieren algunos. Pues España fragmentada en 17 también lo es. Y Cataluña por sí sola también, no nos engañemos.

    No ha sido mi intención ofender y no he querido personalizar en tí, Marcel, creo que sabes que te aprecio mucho como amigo. Simplemente al leer lo que has puesto te he contestado, nada más.

    Y bueno, lo último que voy a decir, es que en caso de hacerse un referéndum oficial para la independencia, me gustaría que desde Madrid no lo boicotearan, que lo permitieran. Veríamos entonces cuánta gente hay realmente que quiere independizarse.

    ResponderEliminar
  70. Bueno, cada uno cuenta el baile según le va. No he seguido mucho el tema del Estatut porque ni me va, ni me viene, pero por lo que tengo entendido ha sido aprobado aunque se le han hecho algunos recortes como el tema de nación y cosas así. Vaya, al menos tenéis Estatut, porque Castilla la Mancha remitió el suyo a las Cortes y se lo echaron para atrás, no sea que los "pringaillos" de manchegos quieran beber agua y no se puedan regar los campos de golf de Murcia o llenar las piscinas de las urbanizaciones. Así que al que le moleste que no le den todo lo que pide y tache a los demás de retrógrados, anticatalanistas o cosas por el estilo, que vean que tal le ha ido a los demás con su Estatuto.
    P.D.- Espero que ningún manchego con un mínimo de vergüenza le dé un puñetero voto a la petarda de Cospedal, secretaria general del PP manchego y falsa y chaquetera como ella sola, que votó a favor de este Estatuto en Toledo y en contra en Madrid.

    ResponderEliminar
  71. En fin, mejor aparcamos la política.

    Mañana vuelve el mundial, lo echabamos de menos!!
    Hoy en el curro pronostiqué unas semifinales Ghana - Brasil. Y la canarinho derrotando a Holanda en los penaltis como en el rememorado duelo de semifinales de la copa del mundo de 1998.
    Veremos si se cumple.

    Se está hablando mucho del jugador del mundial. Yo creo que ahora mismo es Villa sin discusión, seguido por Messi e Higuaín. Pero el caso es que el mundial de verdad empieza ahora; y el que se salga en éstos partidos será de verdad el jugador del mundial. Cristiano, que antes de la cita afirmó que sería él porque es el mejor -en su línea-, ni podrá presentar candidatura; aunque hizo bien poco en los partidos anteriormente disputados.

    Como culé éste mundial me colma de felicidad. Nuestros jugadores se están saliendo: Iniesta, Villa, Messi, Busquets y Piqué están rindiendo excepcional. Puyol y Alves (que al final se ha hecho un hueco en el once, aunque no de lateral) dando tambien un gran nivel. Sin duda las sensaciones en clave culé son muy pero que muy positivas. Y a Messi ya lo conocíamos pero Villa nos está haciendo caer la baba.

    Siguiendo en ámbito azulgrana, lamento mucho la marcha de Gai Assulin. Un extremo diestro de 19 años que a mí me gustaba mucho (hablé de él aquí) y que ya había debutado con el primer equipo.
    Luis Enrique no confió mucho en él éste año (creo que hubo algun problema de disciplina y Lucho es rígido en eso) y al finalizar contrato no le han renovado.
    En fin, le deseo suerte igualmente.

    ResponderEliminar
  72. jajaja Lo del estatut es exactamente lo mismo que Guardiola.. Multado con expediente por llamar mentiroso.. a un mentiroso, prueba en mano... En los ultimos 3 años, a cuantos entrenadores han expedientado y multado?? Todos fueron respetuosos con los arbitro? Yo recuerdo uno que hizo incluso uso de la catalanidad de uno para menospreciar.... A el no le expedientaron desde Madrid donde se ubican los comités, algunos hasta le rieron las gracias... Si es que si no es Catalán, pues no tiene gracia, un tio educado, señor, tolerante, respetuoso... EXPEDIENTADO y otros animales de bellotas que siguen andando suelto, pastorando..
    Mi opinion referente a la pregunta de Calgar, si hubiera referendum, ganaría el NO.
    Es simple de explicar pero no hablemos más de politica, tiene que ver con la Burguesia catalana... Más españolista que el rey.
    Bueno, Brasil esta en la calle. Me acorde de venemadrid cuando lei el comentario, en honor a la verdad, no he visto el partido y hacer demasiado caso a lo que pone la prensa, pues no lo sé, cuando vea el resumen, ya opinaré.
    Pero es una sorpresa.....

    Blancodoble, nuestra final se ha idoal carajo jajajaja

    Mañana, vere ambos partidos, no me los pierdo.
    Todo el mundo dice que Paraguay se colgaran los 11 del larguero.. Estareis de acuerdo conmigo que entonces no tendría ningun sentido el doble pivote defensivo? o tampoco..

    Blanco doble, Llorente fue muy importante en nuestra ultima victoria porque Llorente fijo la defensa y ya no cerraban tanto las bandas, por donde nos inflamos a entrar en cuanto entro e incluso en el manejo del balon.
    Fue una buena lectura del partido de del Bosque, pero por favorrrrrrrrr 1 pivote defensivo contra paraguay!!!

    ResponderEliminar
  73. Han vendido a Toure, nos fastidian a muchos, pero es mejor que marche ya que Pep no asegura minutos a nadie, esa era su exigencia para quedarse. Se baraja una cifra de 31 millones de euro, nos costo 15 (creo)... Por lo demás.. sin novedad.

    ResponderEliminar
  74. Costó 9 creo recordar. Aun así es una pérdida notable, Touré es un crack, le da mil ptadas a los dirrá, lass, mascheranos de turno... nuestra mayor suerte es que Busy ha demostrado y está demostrando, a sus 21 años, que tiene nivel de top mediocentros de Europa. Aunque faltará un sustituto.

    Por cierto, no puedo evitar el oportunismo... kaka costó 70 kilos! 70!!! Robben lo vendieron por 25 y sneijder por 15 ... 50 kilos en total, por dos juadores que ahora te valen 60 o por ahí el primero y no baja de 30 el segundo. Por contra por Kaká ahora mismo no creo que nadie pagase más de 30.

    Buf, nunca entederé la gestión deportiva de Florentino. Y no quiero pasarme de oportunismo, en el caso de Sneijder tiene un "pase" porque estuvo pájaro su último año con el Madrid. Pero Robben??? Vender a Robben?? Menuda locura. Porque se lesionaba?? cierto, se lesionaba, tambien se lesionaba Messi y le pusieron a dieta y un preparador y hace años que no se pierde ni un partido por lesión (que dure!).

    Robben me fascina, para mí, es lo más parecido a Messi que hay, no tant completo ni tan genial, pero en su estilo me recuerda mucho; sin grandes alardes (como Messi) ni muy mediático; pero un jugadorazo que te cagas.
    Y no me vale decir: "se fue Robben vino Cristiano". Primero de todo, que éste año probablemente quede Robben mejor posicionado que Cristiano en los trofeos individuales (merecidament además) y segundo que a un jugador com Robben no se le puede vender por otro. Podría jugar por la otra banda (ahora viene Di maría por 25+11 ...robben se fue por 25..). Y luego algunos (no todos, no quiero generalizar) dicen que la gestión de Floren es impoluta, que no se puede ni cuestionar su política deporitva... en fin.

    Hoy viendole contra Brasil era un espectaculo, él solo ha desquiciado a toda la defensa brasileña, ha revolucionado el partido... y eso lo lleva haciendo todo el año con el Bayern; y con la selección. Pedazo de jugadorazo dejateis perder.

    Lo repito, como extremo (o falso extremo), lo más parecido a Messi que hay.

    ResponderEliminar
  75. No quiero generalizar, pero me he llevado una muy mala impresion al leer los comentarios de los usuarios en el Marca...ha sido de pena leer todo tipo de comentarios estupidos e idiotas dirigidos hacia latinoamerica, una lastima que todavia haya gente asi en el mundo, de verdad que se les agradece a Tara, Calgar, Elche, Angel, BlancoDoble, Marco, no se si me dejo alguno, su buen estar en este blog...

    Lamentable la clase de insultos que he leido...

    ResponderEliminar
  76. Carlos, Carlos, Carlos, Carlitos.....

    PD: Ángel, un honor que te hayas acordado de mi, gracias.

    ResponderEliminar
  77. Yo tambien flipé con los comentarios del Marca.

    Parece que la gente tanga (tengamos?) un gen interior racista que sacan a pasear de vez en cuando.
    A santo de qué?

    Puro racismo. En algunos casos es racismo selectivo (a una comunidad no a el colectivo de extranjeros o gente de fuera) y eso es a lo que se agarra la gente para auto exculparse de ser xenófobos.

    Eso lo hacemos un poco todos, pero hay que controlarlo, almenos ser consciente de ello.

    Es muy trsite entrar al MARCA y leer cosas que se están leyendo contra sud américa.

    ResponderEliminar
  78. Estoy de acuerdo con lo de aparcar la política y con lo lamentables que son muchas personas en este y otros paises con el tema del racismo.

    Bueno, ahora FUTBOL: Brasil se fue fuera ayer para mí merecidamente. Hizo una muy buena primera parte pero estuvo absolutamente desastrosa en la segunda y los holandeses perdonaron bastantes goles cantados. Robben y Sneijder, excelentes una vez más. Cuidado porque si el Mundial cuenta tanto para ganar el balón de Oro, uno de estos dos (sobretodo Sneijder) podria hacerse con él este año.

    Y hoy Argentina se queda fuera. Menudo baile les han pegado los alemanes. Yo sinceramente, no quería que pasara Argentina. Yo voy con España primero, y luego siempre que se enfrentan una Selección a priori más potente contra otra que lo es menos, siempre voy con el "débil". Y hoy, con dos grandes enfrentadas, voy con quien más intenta jugar al fútbol. Y para mí, Alemania es mucho más conjunto que la individualista Argentina, que tiene que tirar de Messi o de Higuaín porque no le da para jugar al fútbol.

    Alemania se ha dado un lavado de cara brutal con todos los chavales jóvenes, más algún veterano ilustre repescado como Klose. Para mí ahora mismo son los que más se merecen el título, viendo como apeó a Inglaterra (eso sí, con gol mal anulado a los ingleses), viendo cómo ha tumbado a Argentina (como ha querido) y viendo lo que hizo en la fase de grupos. Y además, lo llevan con una humildad que es digna de admirar, no como el prepotente Maradona que ya iba de sobrado.

    Y ahora...turno de España. Se ha hablado mucho de tener pie y medio ya en semifinales. Miedo me da a mí eso. Paraguay no tendrá el nombre de otras selecciones, pero si ha llegado a cuartos es por algo: su solidez defensiva es de notable alto y además no regalan tanto el balón como nos quieren hacer ver. Aunque eso sí, hoy es previsible que lo tengan más bien poco y que confíen en una genialidad de sus talentosos puntas.

    Veremos a ver qué pasa. Espero que con buen juego y un poco de suerte España esté en semis.

    ResponderEliminar
  79. Por cierto, habeis visto este vídeo?:

    http://www.youtube.com/watch?v=VTzDdpLvtJU

    Lamentable, habria que cogerles y darles de ostias hasta que cayeran redondos al suelo. Después de lo que hizo el gilipollas de Lama estos no aprenden.

    ResponderEliminar
  80. Argentina a la calle y de qué manera. Iba con Argentina y me sabe muy mal por Messi. Pero a maradona, le está MUY bien empleado. Igual se creía algo por haber llegado a cuartos. Rajando contra otras selecciones que ni le van ni le vienen (además tiene sorna que hable del fuera de juego de Villa viendo el de Tévez...) provocando a los alemanes... y encima es un inepto como técnico. Porque por calidad individual te cargaras a lagunos equipos, más flojitos quizás; pero sin centro del campo es muy complicado aspirar a un mundial.

    En fin, que le jodan al pelusa, aunque repito, yo quería que ganara Argentina por Messi y me sabe muy muy muy mal por él. Que no tiene la culpa de nada, como no la tiene Cristiano con Portugal. Porque con técnicos así no se puede.

    ResponderEliminar
  81. Si...

    El problema de todo esto ya lo habían apuntado algunos: Brasil y Argentina no se habian topado hasta el momento con ninguna selección que realmente les exigiera jugar a un nivel elevado. Para mí, entre las dos selecciones, el partido más complicado fue el Brasil - Chile, y aquel partido se acabó con aquel gol de córner de Juan. Hasta ese momento, Chile estaba haciendo mucho mejor partido que Brasil a mi entender. Pero la calidad de los brasileños después del gol terminó imponiéndose.

    Contra Holanda, cuando vi que marcaron primero, pensé que el partido se iba a acabar ahi: en este Mundial viendo cómo jugaba Brasil, pensaba que si te marcaba primero estabas muerto, porque después con espacios es cuando realmente Brasil juega (cuando el entrenador les deja). Pero ayer perdonaron a los holandeses y en la segunda parte lo pagaron muy caro.

    Argentina ni eso, porque fue una muñeca de trapo en manos de Alemania. Ya tendrá tiempo Messi de ganar algún Mundial bajo las órdenes de algún entrenador menos inepto que Maradona.

    ResponderEliminar
  82. Tara, no entiendo como puedes proponer a Messi como jugador del Mundial, está haciendo un papel nefasto. Y más hoy con el partido que se ha marcado, totalmente intrascendente, casi autista. Solitario, chupón y violento ( se libró de la roja a tres minutos del final).

    Y no te preguntes por los desajustes financieros de Florentino y preocúpate como tapar el agujero financiero que va a dejar Ibra al Barca. Será tremendo. Lo de comparar Sneijder y Robben con Cristiano y Kaká, no sólo es ventajista, es utópico. Me gustaría haber oído ese comentario antes del inicio de temporada. Cristiano es mejor que los dos juntos.

    Y si Robben es tan bueno hoy ¿por qué te reías cuando hace año y medio lo comparaban con Messi y se decía desde Barcelona que era un desafuero enorme?. Esto es Memoria Histórica.

    De todas formas, en Holanda también jugaban un tal Van Bommel (el mejor del partido) y un tal Gio. ¿Te acuerdas de ellos?.

    Ángel, Brasil sufrió un naranjazo en toda la cara, por tanto nuestra final aguada. De todas formas tengo una esperanza: como soy nefasto haciendo pronósticos, Brasil eliminada y espero que Alemania también. Por supuesto eliminada por España, si hoy ganamos a Paraguay. Y estoy de acuerdo con que Llorente fue muy importante, pero yo de primeras siempre pondría a Torres antes que a él. Torres nos dio la Eurocopa y nos dará el Mundial. Seguro.

    Carlos, eso te pasa por leer lecturas poco aconsejables. Sólo se me ocurre una frase (que ahora que caigo no tengo en el apartado de frases célebres de mi blog), la que decía Del Bosque: El que es gilipollas español, es gilipollas español. Y este dicho es aplicable a cualquier nacionalidad, credo, estatura, estado civil, etc........ Si Marca es el periódico más leído de España ¿no les da para poner un par de moderadores en sus comentarios?. Hasta que no nos demos cuenta que el futuro es como la selección de Alemania (hay turcos, polacos, nigerianos, etc.....) no avanzaremos como humanidad.

    Otra frase que me encanta: “La riqueza está en la mezcla”. Jarabe de Palo.

    ResponderEliminar
  83. Bueno, a por lo de hoy. Alemania le ha dado un soberano revolcón al eterno provocador. Messi se va del Mundial con un gol menos que Cristiano. Y el eterno debate vuelve a surgir ¿por qué no es el mismo? Fácil, el bueno no es él, los buenos son Xavi e Iniesta, que le dan balones en franquia. Si Cristiano hubiera hecho el partido que ha hecho Messi, ¿se le hubiera tachado de egoísta, chulo, individualista, agresivo, etc........? Puede que si. ¿Se lo dirán a Messi? Casi seguro que no.

    Schweinsteiger y Muller magníficos. El primero siempre me ha gustado muchísimo. De Argentina, sólo decir que hoy es la primera vez que le he visto algo a Di María. No era el mejor día.

    Quedan dos horas, estamos a las puertas de la historia y, aunque la confianza es grande, la incertidumbre me sujeta.

    Por picar un poquito, Tara, ahora que Argentina está eliminada y España no es de tu agrado ¿con quién vas para ganar?. En Holanda están Van Bommel y Gio, dado que, exceptuando España es lo único medianamente blaugrana que queda, te lo recomiendo. ;). Je, je, je ............

    ¡¡¡ A por ellos, oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  84. Calgar, como bien dices los alemanes han hecho lo que han querido con los argentinos, por tanto, si pasamos a Paraguay, en la hipotética semifinal quién será favorito España o Alemania.

    A vosotros no sé, pero a mí me dan un miedo bárbaro. Son fortísimos, rápidos, trabajadores, con talento y una clase increíble. Para mí España no sería favorita. Sólo una cosa positiva, Muller no jugará, y está siendo quizás el mejor de Alemania.

    Sobre los veteranos no te olvides de Lahm, que está alcanzando una segunda juventud. Y Khedira, ¡¡ eso si es un mediocentro defensivo !!! Que portento físico y que clase.

    En cuanto a Messi, yo espero que Xavi e Iniesta ganen más mundiales que él. Y que Higuaín, y que Di María. ¿me entendés? que dirían los argentinos.

    Un saludo, y lamentemos todos que Larissa Riquelme no se pueda desnudar (tampoco pasa nada, no os preocupeis, ya lo ha hecho antes y lo hará después) ;)

    ResponderEliminar
  85. Blanco Doble, yo era el primero en decir que Robben ni se acercaba a Messi. Y lo mantengo, pero eso no quita que es un jugadorazo. Igual que Cristiano no le llega a la suela del zapato a Messi, y es un juadorazo.

    Y Cristiano no sé si es mejor que los dos juntos, de hecho creo que los dos le pasaran la mano por la cara éste año en todas las clasificaciones. Pero Benzema o Kaká ... y si los comparo con fichajes es porque se dijo que se les vendía para traer a estos...

    Sobre Messi, hasta cuartos era de los mejores del mundial, no habrá marcado pero en la fase de grupos fue el mejor de la selección que más gustó (o de las que más); en octavos sin hacer un partido brillante se encargó de desatasacar el mediocampo y generar peligro arriba. Hoy sí ha estado mal como todo el equipo.

    Pero decir que ha hecho un mundial nefasto... en fin, cada cual tiene su opinion. Yo creo que han querido de él que hiciera todo, organizar el mediocampo, decidir arriba, todo; y eso es imposible.

    Es curioso porque de Cristiano no recuerdo que dijeses nada parecido y sin embargo estuvo mucho peor que Messi (pese a marcar un gol de churro). Y ojo! Que para mí Cristiano no tiene culpa de nada con su seleccion, porque Queiroz es otro inepto.

    Y no picarás con eso BlancoDoble ;) Me da igual ya quien gane, disfrutaré de todos los partidos que pueda y que gane el mejor. Y si es España pues felicidades, y me alegraré por los del Barça (que no son pocos); aunque la explosión de júbilo españolista me resultará, seguro, empalagosa y desagradable. Será que tengo demasiados prejuicios...

    ResponderEliminar
  86. Por cierto, tiene gracia que digas que Messi es Messi por Xavi e Ineista.

    Recuerdo que os pasasteis, o se pasaron (como queraís, hablo en general) media temporada diciendo que el Barça padecía Messidependencia, que Messi lo era todo en Can Barça, etc,etc. Como lo dijisteis de Iniesta el año anterior, o de Xavi el final de éste. En fin, que sí, que cuando no es uno es otro, la cuestión es que no son tan buenos ninguno...

    Pues yo creo que simplemente Messi es el mejor. 47 goles, la mayoría de jugadones (colectivos o individuales) en una temporada no se hacen por tener buenos socios. Se hacen por ser un genio. Y en Argentina para mí ha sido el mejor. Con diferencia, lo que pasa que la albiceleste me parece un equipo desestructurado y desequilibrado y Maradona un ... en fin, sin comentarios.

    Aun así Messi bajó al mediocampo y distribuyó juego más que nadie, incluso llegó a jugar de algo parecido a mediocentro, por la banda lo intentó y desequilibró, intentó asociarse con sus compañeros aunque ahí sí que tuvo poco éxito; y es ahí donde creo que Maradona tenía que poner los 5 sentidos. En fin, que si a algunos como a tí les apetece cargar contra Messi, pues adelante, pero Messi es el mejor jugador de futbol del planeta, lo ha demostrado, y lo demostrará tambien con su selección cuando se consolide un equipo digno, equilibrado y un buen técnico.

    ResponderEliminar
  87. Tara ¿se te ha olvidado decir que Messi es el mejor? No.

    Para tu tranquilidad, Cristiano ha hecho un Mundial horrendo, como Messi. Mientras mejor eres, mayor es la exigencia.

    Sigo inflingiendóme castigo, Kaká y Benzemá han sido este año, ojo, este año, peores que Sneijder y Robben. Que si. Pero eso había que haberlo predecido en septiembre, no hoy. Y

    Sigo inmolándome. Este año Messi ha sido mejor que Cristiano. ¡¡¡ Señoritaaaaaaaaaaa !!! Y ha metido más goles ¡¡¡ También.

    La última llaga en el costado: Florentino es peor presidente (futbolísticamente hablando) que Laporta. Que siiiiiiiiiiiii.

    Pero eso no quita que lo de Etóo e Ibra haya sido una cagada, que con lo de Chygri la taza se desbordó y los que preveían (entre ellos tu, no lo niegues) la ascensión en este Mundial de Messi hasta la derecha del Padre, en olor de santidad y arrastrado por cuatro caballos blancos, deberían mostrarse defraudados por el papel que el Mesias ¿recuerdas algunas portadas con el adjetivo?.

    Para mí el papel de Messi en el Mundial ha sido desastroso, y cuasi indefendible. Y que si la culpa la tiene Maradona por ponerle donde no es su sitio me parece un pobre argumento ante la libertad total de la que ha disfrutado.

    Simplemente no ha podido, o no le han dejado que viene a ser lo mismo.

    Y lo de los prejuicios, la verdad, en un chico culto, joven, preparado y moderno como tú, no te pegan. Libérate. ¿No te ha gustado la frase que he dejado de Jarabe de Palo?. ¡¡ Venga, anímate y unéte a la marea roja !! Te lo pasarás mejor, en serio.

    Ah, y gracias por tus argumentaciones, no sabes cuanto agradezco que hagas a mis neuronas emplearse a fondo, que a mi edad, ya viene bien.

    ¡¡¡ A por ellos, oeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!

    ResponderEliminar
  88. Vene Madrid. Una pregunta que espero no te ofenda. Si quieres pasa de ella, no importa.

    Me sorprende comprobar con motivo de este Mundial que los centro y sudamericanos tengan una especie de hermandad común frente a España y Europa. Me explico: tú como venezolano (creo) te sientes orgulloso de que los sudamericanos hayan tenido buen papel y hayan tenido cierta chance en el Mundial (ahora sólo queda Uruguay y de pura chamba).

    Y ese mismo sentimiento lo he podido observar en comentarios de blogs de Argentina, México, Honduras, Chile, etc........

    ¿a que crees que es debido?.

    Y es que a los Europeos, o al menos a mí, auque creo que es un sentir mayoritario, nos da lo mismo lo que hagan Alemania, Holanda o Inglaterra, pese a construir con ellos la Comunidad Económica Europea, y tener una legislación básica común.

    ¿No te sorprende? ¿Y no crees que con vuestros nexos en común estáis perdiendo una oportunidad histórica para construir una verdadera comunidad latinoamericana?

    ResponderEliminar
  89. ¿Se nota mucho que esta tarde de sábado no tengo nada que hacer? ;)

    ResponderEliminar
  90. jaja pues se agradece que tengas el sábado libre, así le damos vida a esto ;);)

    De verdad que se agradecen muchísimo tus aportaciones. Intentaré pasarme más por tu blog tambien a comentar BlancoDoble, aunque por increíble que parezca, y aunque todo lo que me separa de él es un simple "clic" tengo las rutinas, cuando me conecto a Internet, tan mecanizadas, que me resulta dificultoso empezara a entrar asiduamente a nuevos sitios web. Incluso cuando intenté crear un blog yo mismo, a la semana ni me acordaba que lo tenía. Y solo de vez en cuando entro a escribir algo.

    Palabrería aparte. Sobre España. Bff, mire haré un poco de introspección exteriorizada (menudo término me acabo de sacar de la patilla), mis sentimientos hacia la Roja vienen determinados segun los "inputs" y "outputs" que recibo de ella. Es algo complicado, ya me sucedió en la Eurocopa. Para empezar, el hecho de que tantos culés formen parte de ella hace que de por sí, acapare mucho más la atención que en competiciones internacionales anteriores (en que me era mucho más indiferente); y más siendo los azulgrana el eje y sello de la selección. Eso resulta una influencia positiva, me atrae y me gusta verlos jugar y jugar bien, por lo tanto me acerca a la "roja". Sin embargo el entorno y ciertas corrientes españolistas me repelen batante y me alejan de ella, y las oleadas de españolismo, centralismo y unitarismo que desta las victorias de la selección tambien me repelen. Como resultado tengo un cúmulo de sentimientos contradictorios.

    En fin, psiconalisis a un lado. No me considero antiespañol y creo sinceramente que no lo soy. Aun asi no siento la "roja" como algo mío, solo algo "cercana" por la influencia azulgrana, y es lo único que me acerca a ella y realmente DISFRUTO cuando veo los jugadores del Barça hacer jugadones con la Roja (conozco gente, culés, que rabian cuando eso sucede... y a esos les digo que están enfermos).

    Pero basta de introspecciones porque esto va a empezar!!!

    Y hoy pronostico una victoria, aunque hasta el momento no he acertado apenas ningun vaticinio en éste mundial, así que al loro!!!

    ResponderEliminar
  91. Por cierto, sí, ahí sí te doy la razón.
    Yo esperaba la entronización definitivísima de Messi en éste mundial y la decepción es enorme en mí. Sin embargo lo esperaba porque tengo una fe en él extraordinaria, pero no puedo obviar en mi análisis los despropósitos de Maradona y las carencias de Argentina. Messi tuvo libertad pero a falta de gente con criterio en el mediocampo tuvo que bajar una y otra vez ahí, partir muchas veces más como lateral que extremo y jugarsela solo mucho más de lo aconsejable por falta de ofrecimientos de sus compañeros.
    Ése es mi análisis, cada uno hace el suyo. La decepción es enorme, sí, pero yo no le culpo a él de nada.

    ResponderEliminar
  92. Blanco Doble dijo "...Vene Madrid. Una pregunta que espero no te ofenda. Si quieres pasa de ella, no importa..."

    Me parece que esa no es la manera de invitar a nadie a contestar una pregunta. Sin embargo, se puede responder.

    Blanco Doble dijo "...Me sorprende comprobar con motivo de este Mundial que los centro y sudamericanos tengan una especie de hermandad común frente a España y Europa

    Solo me provoca responderte citando un comentario que publique el 29 de Junio, si leyeras más y mejor, no me insinuaras lo de este frente anti no se qué coño de la madre, en fin, esto fue lo que dije en esa oportunidad, "...Desde un principio he dicho que el mío es Brasil, sin embargo, si Brasil no gana la copa del mundo me gustaría que quedara campeón ESPAÑA, Paraguay u HOLANDA, en ese orden.

    ¿Por qué ESPAÑA PRIMERO que Cualquier equipo SURAMERICANO?

    En primer lugar, porque si España conquista el mundial sera porque aparecerá el espectacular juego que ha desarrollado estos 2 últimos años, y eso sería una reivindicación para este deporte tan golpeado por esta dictadura en que se ha constituido la FIFA.

    Y en segundo lugar por los integrantes de la selección española, en especial Casillas, X Alonso, Arbeloa, Ramos, Iniesta, Albiol y Puyol. Son jugadores a los que respeto más allá si pertenecen a l Madrid o a otro equipo
    29 de junio de 2010 19:01...”

    Blanco Doble Dijo "...Y es que a los Europeos, o al menos a mí, auque creo que es un sentir mayoritario, nos da lo mismo lo que hagan Alemania, Holanda o Inglaterra, pese a construir con ellos la Comunidad Económica Europea, y tener una legislación básica común..."

    Te sorprendería lo parecido que es por estos lados, sin embargo, no veo el pecado por solidarizarse con una región vecina, me imagino que para ti es extraño dado las pugnas independentistas que sufre tu país y que pareciera serán milenarias.

    Blanco Doble dijo "... ¿No te sorprende? ¿Y no crees que con vuestros nexos en común estáis perdiendo una oportunidad histórica para construir una verdadera comunidad latinoamericana?..."

    Insisto, no sé a qué coño de la madre te refieres cuando hablas de nexos (me imagino que es a tu teoría anti no se qué coño), sin embargo, date una vueltica por el Google y entérate de unos cuantos tratados celebrados por la comunidad andina, que te pudieran educar sobre la realidad de una región antes de estar hablando cualquier cantidad de pendejadas.

    Yo, al menos te he visto a ti en este blog despotricar del gentilicio latinoamericano, seguramente andas por todos esos blogs alrededor de Latinoamérica practicando aquello de "...cada ladrón, juzga por su condición.

    ResponderEliminar
  93. Blanco Doble dijo "...Vene Madrid. Una pregunta que espero no te ofenda. Si quieres pasa de ella, no importa..."

    Me parece que esa no es la manera de invitar a nadie a contestar una pregunta. Sin embargo, se puede responder.

    Blanco Doble dijo "...Me sorprende comprobar con motivo de este Mundial que los centro y sudamericanos tengan una especie de hermandad común frente a España y Europa

    Solo me provoca responderte citando un comentario que publique el 29 de Junio, si leyeras más y mejor, no me insinuaras lo de este frente anti no se qué coño de la madre, en fin, esto fue lo que dije en esa oportunidad, "...Desde un principio he dicho que el mío es Brasil, sin embargo, si Brasil no gana la copa del mundo me gustaría que quedara campeón ESPAÑA, Paraguay u HOLANDA, en ese orden.

    ¿Por qué ESPAÑA PRIMERO que Cualquier equipo SURAMERICANO?

    En primer lugar, porque si España conquista el mundial sera porque aparecerá el espectacular juego que ha desarrollado estos 2 últimos años, y eso sería una reivindicación para este deporte tan golpeado por esta dictadura en que se ha constituido la FIFA.

    Y en segundo lugar por los integrantes de la selección española, en especial Casillas, X Alonso, Arbeloa, Ramos, Iniesta, Albiol y Puyol. Son jugadores a los que respeto más allá si pertenecen a l Madrid o a otro equipo
    29 de junio de 2010 19:01...”

    ResponderEliminar
  94. Blanco Doble Dijo "...Y es que a los Europeos, o al menos a mí, auque creo que es un sentir mayoritario, nos da lo mismo lo que hagan Alemania, Holanda o Inglaterra, pese a construir con ellos la Comunidad Económica Europea, y tener una legislación básica común..."

    Te sorprendería lo parecido que es por estos lados, sin embargo, no veo el pecado por solidarizarse con una región vecina, me imagino que para ti es extraño dado las pugnas independentistas que sufre tu país y que pareciera serán milenarias.

    Blanco Doble dijo "... ¿No te sorprende? ¿Y no crees que con vuestros nexos en común estáis perdiendo una oportunidad histórica para construir una verdadera comunidad latinoamericana?..."

    Insisto, no sé a qué coño de la madre te refieres cuando hablas de nexos (me imagino que es a tu teoría anti no se qué coño), sin embargo, date una vueltica por el Google y entérate de unos cuantos tratados celebrados por la comunidad andina, que te pudieran educar sobre la realidad de una región antes de estar hablando cualquier cantidad de pendejadas.

    Yo, al menos te he visto a ti en este blog despotricar del gentilicio latinoamericano, seguramente andas por todos esos blogs alrededor de Latinoamérica practicando aquello de "...cada ladrón, juzga por su condición.

    ResponderEliminar
  95. Hola a todos!!
    Venemadrid, pues si, lo primero que me vino a la cabeza con la derrota de Brasil fuiste tu. Algo positivo le saque, que apoyarías a España con esa derrota como dijisteis hace días.
    Marca? comentarios? Bueno, hay que darle la importancia que tiene: Ninguna. Alli van elementos acomplejados que detras de un teclado escriben solo tonterías.

    Tara: Messi, jugo muy buenos partidos en la selección Argentina, llego a jugar de Xavi, muchos lo juzgan en base a su sequia goleadora, enfin una forma simple de juzgar, Xavi hernandez tampoco lleva ningun gol.. Ahora bien, contra alemania, Argentina fue una autentica calamidad. Messi no puede ser nombrado de ninguna manera el mejor..
    Blancodoble, a ver si acabamos viendo Holanda-España en la final, seria una bella final.

    Sudamerica? Si yo fuera Sudamericano, tampoco iria con España, siendo español, tampoco estoy muy orgulloso de nuestro paso por Sudamerica, mejor dicho, me da verguenza.

    ResponderEliminar
  96. Victoria de España:
    Gol anulado a Paraguay que era legal. Me tomo los partidos con calma, ya que he decidido dejar de cabrearme viendo las alineaciones ante los rivales. Salio Pedro y por arte de magia cambio... Quien dice Pedro, dice Silva/Navas, aunque Pedri tiene ese punto que casi marca tambien en el mundial a los 7 minutos de entrar, algo que Torres, podrán hacerse 5 mundiales no hara NADA. No le critico, critico que le pongan de titular un jugador que llego lesionado y sin jugar.

    Bien, me gustaria ver la alineación de Del Bosque contra Alemania. Si con Suiza, Paraguay, Chile jugamos con 2 pivotes defensivos frente a equipos echados atras, pues con Alemania, igual jugamos con 6 pivotes defensivos y que Xavi haga correr el balon y haga paredes con el banderin de corner.
    Alemania saldra más abierta que cualquier otro equipo, necesitamos (como desde el inicio de mundial) juego de toque, que corran que se revienten y jugar al espacio y BANDAS.
    pero bueno, cada cual es entrenador, si ganamos ya me dare por contento que ver tantos jugadores del club de mis amores: ME ENCANTA!!!!!!

    Vamos a por los Alemanes, si jugamos al futbol que sabemos jugar, les ganamos...

    ResponderEliminar
  97. He leido por aqui algo sobre el racismo. Soy Español y los que ya me conoceis bastante asi como mi vida (Mi vida en Africa etc...) Pues simplemente os diré que en terminos general, los españoles son racistas, sin duda alguna, pero no con los Sudamericanos en concreto. Este es el problema de los Nacionalismos rancios y de cierta prensa facistoides que siempre busca el enfrentamiento y de ello vive. Y como nuestra gran nación llamada España, existe en ella una enorme cantidad de ineptos, borregos, incultos e ignorantes, pues el resultado es el que es..

    Solo un pequeño ejemplo: Tenemos un partido politico llamado PP, que aglutina, la franja más fascista de este Pais y resulta que acabo de leer que el tribunal Constitucional que fallo con el estatut, le ha pegado una bronca de narices al PP (Cospedal y Cia) por el recurso que presentaron, tildandoles de pocos serios siendo letrados, basando su recurso en un temas más de ideologia, que de constitucionalidad... PARA CAGARSE..
    Un ejemplo claro e ilustrativo: 167 articulos recurridos. En los cuales se incluyen articulos que no fueron cambiados y son los mismos que reflejan nuestra constitución de 1979 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaa es para morirse
    Ves, Carlos, no es solo cuestion de Sudamericanos, el racismo exste incluso entre españoles, porque muchos españoles aun no han entendido, que ser nacionalista catalan no significa estar ni en contra de españa ni no sentirse español, pero como recalque antes, entre borregos e ignorantes, nuestro Pais es de los mejores.. te lo dice un Español, catalan, barcelonés y Culé.
    Por eso me encanta este blog donde nos juntamos de todas partes, de equipos de futbol diferentes, de ideas politicas diferentes y podemos hablar todos con el respeto que cualquier persona o idea merece (Excepto los fachas, que me cago en ellos, que no haya duda)Los demas, bienvenidos...

    Saludo a todos

    ResponderEliminar
  98. Con eso acabao:
    Venemadrid, he notado como si te hubiera molestado comentarios de Blancodoble, cosa que nos ha llegado a pasar a todos entre todos (En mi caso hasta con Tara jajaja)
    Si quiero decir que despues de leer blancodoble, tengo la mas absoluta seguridad que no existe maldad es sus comentarios, ninguna.

    Venemadrid, me alegra leer de un Madridista como tu mencionar Iniesta, Villa deseandoles el mundial: GRACIAS !!!!

    ResponderEliminar
  99. Pep:
    La selección nacional es mucho más que el barça.

    Gracias pep... Por recordarnos a los Culés que la humildad y respeto es basico en la convivencia..

    ResponderEliminar
  100. Hola a todos, bienvenidos a la Semifinal.

    Por partes, Venemadrid, definitivamente me debo de explicar muy mal con el tema sudamericano. Y como parece que interpretas de forma totalmente contraria a la intención que mis divagaciones intentan expresar, lo dejo. Corto y cierro, definitivamente, ese tema.

    Sobre lo de la manera de invitar, es precisamente ese el sentido de la frase, que si no te gusta, que lo ignores, que me ignores y no me sentiré agraviado.

    Sobre el Mundial, celebro que vayas con España, yo, en caso de no estar España iría con Uruguay, será porque tengo amigos allí. Y como estamos bien encaminados espero que disfrutes. Lo siento por Paraguay que quizás mereció más premio del que cobró, pero la justicia en el fútbol es como la memoria, inexistente.

    ResponderEliminar
  101. ¡¡¡ Acertaste Tara !!!
    Estamos en semis. La roja cabalga hacia la historia.

    He entendido tu introspección, me figuraba que sería algo así. A mí me pasó algo así con la España de Clemente, quería que ganara, pero no me salía natural, es difícil de explicar ¿verdad?.

    A Messi tampoco le culpo de nada, quizás, como a Cristiano, de demasiado compromiso, que a la larga, agarrota.

    ResponderEliminar
  102. Angel
    El gol de Paraguay es ilegal. Cardozo está en fuera de juego e intenta cabecear. Fuera de juego claro, claro.

    Sobre Alemania, uffffffffffff, vi el partido contra Inglaterra, Serbia y Argentina y me parecen, de largo, la mejor selección del Mundial.

    Tenemos suerte de que no juegue Muller, que está siendo el mejor del Mundial, pero dan muchíiiiiiiiisimo miedo.

    ResponderEliminar
  103. Con vuestro permiso, y dado que no todos los días se puede celebrar que España esté en Semifinales del Mundial, abriré una nueva entrada, y así las vemos más de cerca.

    ResponderEliminar
  104. Blanco Doble

    Si te parece, comencemos de nuevo, me gustaría ser más constructivo en mi participación así que me disculpo por las palabras inapropiadas que he utilizado y por la ofensa que con ellas haya ocasionado.

    ResponderEliminar
  105. Angel

    No solo admiro a Iniesta, Puyol es un jugador que siempre hubiese querido en el Madrid, me encanta por sobre todas sus cualidades el amor y el nivel de compromiso que siempre a mostrado hacia el barsa.

    ResponderEliminar
  106. Vene madrid
    No hay ningún problema, de veras. Será que me explico muy mal. Y no tienes por qué pedir excusas, yo al menos no las necesito.

    Dices que admiras a Puyol e Iniesta, ¿que piensas por que se abogue permanentemente desde Barcelona por la titularidad de Cesc, en detrimento de Xabi Alonso, probablemente el más regular del Mundial?

    ResponderEliminar