MERCADO VERANIEGO

Un año más después de la tormenta de las competiciones llega la tormenta de posibles fichajes, altas, bajas, noticas...acaban la temporada y esto no para. Opinad sobre los movimientos que ya ha habido y los que faltan por venir, y sobre cómo se presenta el Mundial y la próxima temporada.

156 comentarios:

  1. Pues parece oficial que Mourinho es nuevo presiden... digo entrenador del Madrid.

    Impagable el momento en el que Florentino patina y dice que Pellegrini es uno de los mejores técnicos del mundo. Floren sigue en su imagen megalómana y anticuada del Madrid de los 50 (¡y presumiendo del fichaje de Di Stefano!). Veo al Madrid muy desnortado y eso puede ser un problema. Tiene razón Marco: El Madrid tiene un plantillón y ahora tiene de nuevo un gran entrenador (para mí ya lo tenía). Este Madrid puede ser campeón y entonces parecerá que todo ha merecido la pena. Pero me da a mi que la estabilidad de la que hablaba Pérez va a durar lo que tarde el Bernabeu en bostezar.

    Diego; la pólvora no la ha inventado Guardiola, pero como buen valenciano debes saber que los chinos la inventaron, pero los valencianos lo convertimos en arte. Y Guardiola//Barça actual es el mejor equipo en relación efectividad//plasticidad que tú y yo hemos visto

    P.D. ¡Visca el Barça y Visca Cracòvia"

    ResponderEliminar
  2. vengo de hacerme una paja con las declaraciones de mourinho....

    "Fácil. Un equipo es un equipo. De la misma manera que los atacantes quieren que las otras líneas trabajen para ellos, habrá momentos durante un partido o durante una temporada en los que ellos tendrán que sacrificarse por el bien del equipo. Recuerdo un partido con el Chelsea en el que nos quedamos con diez jugadores. En ese momento, Terry se puso de portero y de repente vi a Drogba, con la mano levantada, diciéndome: "Yo me pongo de central". Así hemos jugado también este año contra el Barcelona... Y eso es un equipo. Es muy difícil que durante noventa minutos seas siempre superior a tu adversario. Siempre hay algún momento en el que hay que ser un equipo y sacrificarse"


    Laporta llegó a decir que hasta su hijo era del Barcelona...
    Mi hijo no es del Barcelona, es aficionado del padre y sabe quién respeta a su padre y quién merece su apoyo y pasión. No puede ser aficionado de un club que insultó a su padre durante 90 minutos. Le gusta el Oporto, el Chelsea y ha vivido esta experiencia interista con gran pasión. Ahora es del Real Madrid, que es el presente que tiene.

    La afición quiere que el Madrid gane, que conquiste títulos, pero también que juegue bien al fútbol...
    También yo, no tengan ningún tipo de duda. Mi Madrid siempre jugará bien, al ataque y ganará. Sin embargo, habrá momentos en que habrá que afrontarlo de manera diferente. Eso sí, mi equipo siempre saldrá al campo con una idea clara: ganar. Y si vamos venciendo por 3-1 y nos quedamos con diez futbolistas en el campo, pues mis jugadores tendrán que echarse atrás para defender. Eso es así.<<<-------PLAS PLAS PLAS PLAS!!! BRAVO!!!!!!!! OLEEEE!!!!

    ResponderEliminar
  3. DIOS QUE TIO.....

    No lo sé. Quiero ganar la Liga, porque ningún jugador y ningún entrenador pudo conquistar el campeonato inglés, el italiano y el español. Y me gustaría ser el primero en lograrlo y ser el primer entrenador en levantar tres Champions con tres equipos diferentes. También me gustaría descubrir a un canterano y convertirlo en estrella. Me motiva conseguir que un jugador que no estuvo bien esta temporada, la próxima esté a un nivel espectacular... Tengo muchas motivaciones. No quiero perder la humildad, así que no puedo llegar y decir que voy a ganar la Liga teniendo enfrente un super equipo como es el Barça .

    ResponderEliminar
  4. Maicon es un crack, es un portento físico, tiene una calidad fantástica, es un lateral que marca 6 o 7 goles por temporada y no a balón parado. Está en el momento de tener una experiencia que aún no ha vivido. No voy a decir que no me gustaría tenerle en el Madrid. Además, yo creo que Ramos puede llegar a ser uno de los mejores centrales del mundo.


    RAMOS CENTRAL OLEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  5. PRECIOS!!

    Es un jugador fantástico en un campeonato más pequeño. Tengo dudas de cómo puede rendir en un campeonato como el español o el italiano. Si me dicen que podemos fichar a Di María por un precio asequible, entonces digo que arriesguen y lo fichen ya. Pero si el precio es desorbitado digo que no porque no me gusta que mis clubes paguen precios locos por los jugadores.


    (GUARDIOLA HA PAGADO MAS POR UN JUGADOR QUE MOURINHO)

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué le puede dar?
    Le puedo dar lo que le he dado a todos los clubes en los que he trabajado: absolutamente todo de mí. Desgasto mi imagen, vivo muchas horas dentro del club y mi vida al margen del fútbol acaba siendo pobre. Mi vida es mi familia y mi club. No tendré tiempo de pasear por Madrid, ni de jugar al tenis o al golf. Prometo dedicación total.

    ADELANTE MOU!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué dibujo táctico empleará en el Madrid: 4-3-3, 4-4-2, 4-5-1...? ¿Lo tiene decidido ya o está por ver?
    Me gusta jugar con cuatro atrás, pero mis equipos están preparados para jugar también con tres. He ganado muchos partidos jugando sólo con tres defensas. Con el Chelsea vencí cinco partidos con tres zagueros, en el Inter la temporada pasada gané tres partidos así y este año vencí uno. Normalmente jugamos con cuatro atrás, pero con dos laterales ofensivos del estilo de Ashley Cole o Maicon... En el centro del campo podemos jugar en rombo o con triángulo. Si jugamos con triángulo, entonces alineamos a tres delanteros...

    ESTE TIO NO ES TONTO, CREO QUE NO SE PUEDE SER TONTO GANANDO UNA CHAMPIONS CON EL OPORTO, JUGARA COMO TODOS QUEREMOS QUE JUEGUE...

    OJALA ESTE AÑO METIESEMOS EL AUTOBUS EN LION, Y GOLEASEMOS EN EL BERNABEU. OJALA. COMO SI HUBIERA QUE PONERLO EN ALCORCON.

    EL TEMA ES.... "ESTE TIO SABE PONER EL AUTOBUS CUANDO LO HAY QUE PONER, Y SABE METERLE 3 GOLES AL BARCELONA CUANDO SE LOS HAY QUE METER".

    ES ASI DE FACIL.

    QUE BUENO QUE VINISTE MOU!!!

    ResponderEliminar
  8. fichajes??? estoy tranquilo, tenemos a cristiano, kaka, higuain, benzema, xabi alonso, van der vaart, pepe, lass, marcelo, ramos, albiol, arbeloa, garay, canales....

    ya quisiera mourinho a dos de estos para complementarlos con walter samuel y motta en su inter!!!

    extremos, quiero extremos, aunque me parece que marcelo y el lateral derecho que venga seran fundamentales en el ataque me veo un equipo muy parecido a esto....


    ----------casillas-------------

    ---------ramos---pepe----------
    maicon-----J.defensivo----marcelo
    (sube).......(baja)........(sube)
    -----------xabi alonso------------

    ------------kaka------------------
    Extremo------------------Cristiano

    -----------Benzema----------------

    los laterales subiran al estilo alves, (quiere a marcelo de defensa) y se cubrira las espaldas don un jugador defensivo (quiero 2 o 3 jugadores defensivos para que los de arriba se liberen ha dicho) aunque la duda me corroe en que igual utilice a los laterales de extremos, y meta dos jugadores de brega detras como en todos sus equipos para hacer de defensas,

    y quede un dibujo asi....

    maicon---fichaje-xabi----marcelo

    ------------kaka----------------

    -----Cristiano---Benzema--------

    con cristiano mas de delantero y no tan escorado a la banda, dejando las bandas a "maicon" y marcelo"....

    algo de esto tendremos... seguro...

    ResponderEliminar
  9. El-Che, no miro Crakovia. Por otra parte confundes lo de Guti con el photoshop y hacer pasar instanteas por lo que no son.
    Una cosa es que un jugador salga a la palestra y diga: quiero ser jugador del barça, ahora pasen por mi club, otra forzar un plante... Sigues sin ver las diferencias?

    Tara, que gne quien sea las elecciones menos Ingla o ferrer. coincidimos plenamente.
    Una pregunta: laporta es precandidato? o es el doberman del precandidato?? Que verguenza de tio.

    Marco: Toda esta lista de jugadores que has puesto, veamos de aqui unos meses, quien sigue en esta lista y quien desaparece... No la des por definitiva, ni muchos menos.
    Veo que asi se sigue con: Y tu más.

    Entonces solo preguntare a los Madridistas: Que les parece que su dios salvador, el hombre que vende millones de camisetas, que sabe un huevo de negocios... En sus 6 años de mandato, que ha ganado??? Cuantos entrenadores, que coste en fichajes??? que coste en finiquitos de entrenadores y sus respectivos equipos??? Todo por no pasar en los ultimos 6 años de octavos verdad?
    Calderon es muy malo, pero luxemburgo era buen, luego malo, Capello era dios, luego malo, schuetr era bueno, luego malo, pellegrini era buen, luego malo.. En 7 años, el barça ha tenido los mismos entrenadores que el madrid en 1 temporada.
    Estoy de acuerdo y os recuerdo que fui de los primeros en criticar y espero respuesta de laporta, sobre los fichajes de Enrique y keirisson. pero de los demás fichajes, que os reis tanto, existe una enorme diferencia, si con esos paquetes que nos han salido alguno, que hubiera sido del barça de pep si nos salen buenos????? Otros fichan jugadoes que mean colonia, los resultados, ya los conocemos: cero patatero.

    os recuerdo que fichais a un entrenador, ni al dios jedih, ni a superman. un entrenador!! Que tienen preparado otro circo para presentarlo?????

    Pregunta a los Madridistas: la mayoria de foros y encuestan querian que siguiera pellegrini. Lo echan..

    Que opinión os da la entrevista de pellegrini, a la radio? que no ha visto al presidente del club que entrena desde el pasado mes de AGOSTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que las cosas se torcieron cuando le dijo que no vendiera a Schneijder y robben.
    Aun no sabeis con quien os jugais los cuartos???
    Es obvio que se quiera montar el show y RERERERECUPERAR (YA VAN VARIAS) la ilusion Madridista pero, deberias todos ser algo más realista no?

    ResponderEliminar
  10. Quien practica un buen futbol? Barça. Quien ha batido records en los 2 años de Pep? Barça, Quien ha sido el pichichi: Messi, Bota de oro: Messi, Fifa Player: Messi, premio Zamora: Valdés quien ha ganado 4 titulos esta temporada en futbol: Barça, quien tiene un presupuesto de 400 millones, casi a la par con el madrid: barça, quien estaba un 300% con menos presupuesto hace 6 años: barça.
    Quien ha ganado la liga con record de puntos? Barça.
    Cual es el club que ha ganado 30 tirulos en los ultimos 6 años en todas sus secciones profesionales: barça (no he contado la de basket, la liga, que no esta ganada,)
    Quien es el mayor club del mundo en titulos y trofeos reconocido mundialmente: Barça, (el segundo el Sporting de Lisboa).
    Cual es el equipo admirado por los entendidos por su filosofia de futbol y cantera: Barça.

    Bienvenidos al siglo XXI, que para que un presidente hable de la construccion del bernabeu, de 1940 y de unos valores, que el, el primero no sabe ni lo que significa, solo falta ver la actitud que ha tenido con pellegrini, pues igual le valdria más estar mas cerca del mundo de los mortales, pegarse alguna que otra fiesta en luz de gas, estilo madrid, aunque siendo del opus, seguramente no se lo permiten.

    Marco, soy tan listo como MoU?? Llevo años diciendo que ramos es central, anda que acaba de inventar la sopa...
    MoU dijo:
    "Pero si el precio es desorbitado digo que no porque no me gusta que mis clubes paguen precios locos por los jugadores"
    menos mal que no era entrenador cuando se ficho a kaka y Cristiano verdad????????
    Supongo que aprendio eso, despues de arruinar fichando a Abramovih en el Chelsea!!!!

    Ah, y lo que se te insulto en el camp Nou, dilo todo, siempre que has ido, no 90 minutos, sera poco comparado con lo que te van a soltar por los campos de españa.....

    Marco, me he quedado acojonado, despues de ver las alineaciones, sumando a Maicon y el fichaje nuevo....
    espero que nuestro nuevo presidente haga un golpe de efecto fichando el mejor utillero del mundo y lo presente en el gamper..

    Mou es un entrenador, punto y pelota y si higuain solo a puerta vacia la vuelve a fallar, pues el finiquito sera más caro, nada más.

    Otra pregunta a los Madridistas, aunque esteis seguro que no pasara, tan seguro como lo estabais con pellegrini:
    Si el madrid no gana nada, habria que ehcar a MoU?????? como se ha hecho con pellegrini??????
    Y Florentino como quedaria en todo esto??????
    Fichar a Mourinho cuanto a costado para la primera temporada, alguien lo sabe??? Se que pellegrini a cobrar todo (bruto son 8 millones verdad) El Inter, ya se vera, pero parece que costara 16 verdad? Mou que ficha tiene neta? como minimo 10 que seran 20 verdad? Su equipo y ayudante, como poco todos ellos 6 más.. Cuanto suma? 54 millones para el primer año... Cuanto puede pedir Inter por Maicon? Lateral titular de Brasil y actual campeon de todo?? 40? 50? Guti se va verdad? Habra que pagarle su ficha no? cuanto cobra?
    Buffffff y MoU no vende camiseta verdad?..
    Lo encuentro una autentica locura, hablando de un entrenador, el coste que supone, teniendo uno ya...
    Florentino hablara con MoU o hara como con Pellegrini????? A que dedicara Valdano el tiempo libre?? Y Pardeza???
    No es que me preocupe, son preguntas que me viene a la cabeza. Madridistas, me podeis sacar de mi ignorancia? Porque yo ultimamente entiendo cada vez menos muchas cosas.

    Termino: Marco, olvidate que maicon suba la banda estilo Alvés... Sube de vez en cuando, pero no compares que ya te estas equivocando...

    ResponderEliminar
  11. Marko, sobre MoU concretamente, ya dije que no hablaria.. Su fichaje, etc.. por supuesto, pero creeme, lo que diga MoU, de su hijo, su mujer o su suegra, me la repanpufla.. Aun es hora que alguien sepa algo de la vida privada de Pep.. Es cuestion de querer ser o no protagonista. MoU le gusta ser el muerto en el entierro y la novia en la boda...
    Pero bueno, sera un año, muyyyyy divertido. Mucho.

    Culés!!! Somos de nuevo los campeones!!!!!!!!!!!!! otro añito más!!!! con 99 puntos: repito: Noventa y nuevo puntos: Repito: ninety nine points!!
    El mejor Madrid de la historia ha sido el mejor segundon de la liga : )

    Si Mou no le gusta gastar mucho dinero en jugadores, que fiche unos cuantos del Alcorcon, le saldra barato.. y rinden eh!! : )

    Los presupuestos del barça para la temporada 2010-2011: 430 Millones.
    Deuda neta actual: 267 millones, pendientes de los resultados de esta temorada.
    En los ultimos 6 años, el beneficio neto ha sido de 100 millones de euros. Y eso que ninguno de nuestros jugadores, promocionan gallumbos : )

    Culés, recordais cuando os dije hace algunas semanas que Villa estaba fichado ?? Bien, pues la misma fuente me ha dicho que hay una oferta sobre la mesa de un equipo Ingles por Messi: 135 millones al contado. Obviamente, se les ha mandado a paseo.. A ver quien se atreve a venderle..

    PD: Mi fuente es un amigo que lleva años con Rosell preparando la candidatura y metido en el tema futbol.. mi amigo Lluis! Hasta hoy, sus informaciones han sido todas ciertas.. me ha dado muchas..

    ResponderEliminar
  12. He soltado un monton de preguntas, gracias por darme vuestra opinion..

    ResponderEliminar
  13. Aunque no me contestais ni a las anteriores... Si no es un fracaso un año en banco, porque se echa al entrenador? esta como ejemplo.

    Preguntarme sobre el barça lo que querais eh?? candidatos, jugadore, de pep supongo que poca cosa que decir verdad?
    Ya os contare la histria de Chigynsky... que tambien la tiene..

    ResponderEliminar
  14. Que opinión os da la entrevista de pellegrini, a la radio? que no ha visto al presidente del club que entrena desde el pasado mes de AGOSTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    QUE LE DA POR CULO A TODOS LOS QUE DIJERON QUE FLORENTINO HACIA LAS ALINEACIONES.

    ResponderEliminar
  15. Una cosa es que un jugador salga a la palestra y diga: quiero ser jugador del barça, ahora pasen por mi club, otra forzar un plante... Sigues sin ver las diferencias?


    ?¿?¿?¿?¿?¿

    que intentas decir que cristiano no queria jugar en el madrid? que kaka no queria jugar en el madrid? que benzema vino bajo su propia voluntad?? POR DIOS!

    ResponderEliminar
  16. os recuerdo que fichais a un entrenador, ni al dios jedih, ni a superman. un entrenador!! Que tienen preparado otro circo para presentarlo?????

    ?¿?¿?¿

    el entrenador no es importante???

    es importante guardiola en el barcelona???

    te fijas en la diferenciA CON MISMO EQUIPO DEL BARCELONA ANTES DE GUARDIOLA Y DESPUES DE VENIR GUARDIOLA.


    PUES ESO.

    ResponderEliminar
  17. SNEIJDER ROBBEN???

    NO COMENTO, ES IGUAL QUE SI EL BARCELONA CAMBIA A VILLA POR IBRA Y A TOURE POR CESC, Y EL AÑO QUE VIENE OS VENGO TOCANDO LOS COJONES CON QUE TOURE E IBRA HAN GANADO LA CHAMPIONS CON EL MANCHESTER CITY. PUES LO MISMO, PERO BIEN CONTENTOS QUE ESTAIS CON VILLA Y CESC. PUES AJO Y AGUA.

    ResponderEliminar
  18. Quien practica un buen futbol? Barça. Quien ha batido records en los 2 años de Pep? Barça, Quien ha sido el pichichi: Messi, Bota de oro: Messi, Fifa Player: Messi, premio Zamora: Valdés quien ha ganado 4 titulos esta temporada en futbol: Barça, quien tiene un presupuesto de 400 millones, casi a la par con el madrid: barça, quien estaba un 300% con menos presupuesto hace 6 años: barça.
    Quien ha ganado la liga con record de puntos? Barça.
    Cual es el club que ha ganado 30 tirulos en los ultimos 6 años en todas sus secciones profesionales: barça (no he contado la de basket, la liga, que no esta ganada,)
    Quien es el mayor club del mundo en titulos y trofeos reconocido mundialmente: Barça, (el segundo el Sporting de Lisboa).
    Cual es el equipo admirado por los entendidos por su filosofia de futbol y cantera: Barça.


    EIXAMPLE, NO ES POR OFENDER, PERO REPITES ESTO CADA VEZ QUE HACES UN COMENTARIO, YA LO SABEMOS!!!

    ResponderEliminar
  19. Marco, soy tan listo como MoU?? Llevo años diciendo que ramos es central, anda que acaba de inventar la sopa...

    PUES TU AMADO PELLEGRINI NO PARECE SER TAN LISTO.

    ResponderEliminar
  20. Marco, soy tan listo como MoU?? Llevo años diciendo que ramos es central, anda que acaba de inventar la sopa...
    MoU dijo:
    "Pero si el precio es desorbitado digo que no porque no me gusta que mis clubes paguen precios locos por los jugadores"
    menos mal que no era entrenador cuando se ficho a kaka y Cristiano verdad????????
    Supongo que aprendio eso, despues de arruinar fichando a Abramovih en el Chelsea!!!!


    EL FICHAJE MAS CARO DE MOURINHO ESSIEN (38.5) EL FICHAJE MAS CARO DE GUARDIOLA 45 MAS REGALAR A UNO DE LOS MEJORES DELANTEROS DEL MUNDO. OJITO.

    ARRUINAR¿? ANTES DE HABLAR INVESTIGA DE LO QUE HABLAS, PORQUE PUSE AQUI LAS CUENTAS CIEN MIL VECES DE LAS CUENTAS DE MOURINHO Y DE SUS FICHAJES. Y NO SE CUENTA LA PRIMERA TEMPORADA DE ABRAMOVIC CON RANIERI!!.

    ResponderEliminar
  21. Ah, y lo que se te insulto en el camp Nou, dilo todo, siempre que has ido, no 90 minutos, sera poco comparado con lo que te van a soltar por los campos de españa.....


    NONONONONONONONO A FIGO EN EL RESTO DE CAMPOS NO LE HICIERON ESO!!! QUE SEAIS UNOS RABEONES Y QUE ODIEIS A UN TIO QUE OS DEJO SIN ESTA CHAMPIONS ES OTRA COSA, ESTAS INVENTANDO COSAS POR INVENTAR, ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE LE HIZO MOURINHO AL DEPOR, AL VALENCIA ETC???????? QUE LES HIZO??????? QUE INVENTAS????


    AUN LLEGO Y DIJO, OJALA EL ATLETI, EL VALENCIA ETC... SUBAN EL NIVEL PARA HACER UNA LIGA MAS ATRACTIVA. PUNTO.

    ResponderEliminar
  22. Marco, me he quedado acojonado, despues de ver las alineaciones, sumando a Maicon y el fichaje nuevo....
    espero que nuestro nuevo presidente haga un golpe de efecto fichando el mejor utillero del mundo y lo presente en el gamper..


    EN FIN EIXAMPLE QUE CREO QUE VAS DE CAÑAS ULTIMAMENTE, EN SERIO...

    ResponderEliminar
  23. Fichar a Mourinho cuanto a costado para la primera temporada, alguien lo sabe??? Se que pellegrini a cobrar todo (bruto son 8 millones verdad) El Inter, ya se vera, pero parece que costara 16 verdad? Mou que ficha tiene neta? como minimo 10 que seran 20 verdad? Su equipo y ayudante, como poco todos ellos 6 más.. Cuanto suma? 54 millones para el primer año... Cuanto puede pedir Inter por Maicon? Lateral titular de Brasil y actual campeon de todo?? 40? 50? Guti se va verdad? Habra que pagarle su ficha no? cuanto cobra?
    Buffffff y MoU no vende camiseta verdad?..
    Lo encuentro una autentica locura, hablando de un entrenador, el coste que supone, teniendo uno ya...


    MONTA UNA CASA DE ADIVINANZAS, Y COBRA POR ELLO, PORQUE POR AHORA MOU AUN ES ENTRENADOR DEL INTER Y NO!! SE HA PAGADO UN DURO DE LA CLAUSULA, HACES CUENTAS A LO LOCO.

    ResponderEliminar
  24. Florentino hablara con MoU o hara como con Pellegrini????? A que dedicara Valdano el tiempo libre?? Y Pardeza???
    No es que me preocupe, son preguntas que me viene a la cabeza. Madridistas, me podeis sacar de mi ignorancia? Porque yo ultimamente entiendo cada vez menos muchas cosas.

    HAS VISTO A MORATTI ABRAZANDO A MOU? HAS VISTO A ZANETTI? A MATERAZZI? A ETOO? A TODO EL EQUIPO?? IGUAL ACABAN ASI.

    Termino: Marco, olvidate que maicon suba la banda estilo Alvés... Sube de vez en cuando, pero no compares que ya te estas equivocando...


    PUES CLARO QUE NO LA SUBE IGUAL, ALVES LA SUBE DESDE EL BANQUILLO EN BRASIL Y MAICON DESDE LA HIERBA.

    MAICON 7 GOLES EN ITALIA DE JUGADA!! ALVES??

    27 de mayo de 2010 22:36

    ResponderEliminar
  25. Culés!!! Somos de nuevo los campeones!!!!!!!!!!!!! otro añito más!!!! con 99 puntos: repito: Noventa y nuevo puntos: Repito: ninety nine points!!
    El mejor Madrid de la historia ha sido el mejor segundon de la liga : )

    Y VENGA.............

    SI QUIERES HAZ UN ESQUEMA Y LO PONEMOS EN LA PORTADA!!!!

    ResponderEliminar
  26. Si Mou no le gusta gastar mucho dinero en jugadores, que fiche unos cuantos del Alcorcon, le saldra barato.. y rinden eh!! : )


    Marko, sobre MoU concretamente, ya dije que no hablaria.

    ResponderEliminar
  27. TAMBIEN PODIA FICHAR ALGUNOS DEL INTER, A SAMUEL, MOTTA, ETOO... TAMBIEN VAN BIEN...

    ResponderEliminar
  28. os presupuestos del barça para la temporada 2010-2011: 430 Millones.
    Deuda neta actual: 267 millones, pendientes de los resultados de esta temorada.

    Y PORQUE TU AMIGO SANDRO ROSSELL MIENTE???

    ESTAS SEGURO DE QUE ES ESA LA DEUDA??? LA DEUDA LA VEREMOS CUANDO EL CANDIDATO QUE LLEGUE ABRA LA CAJA DE VERDAD.

    ResponderEliminar
  29. Aunque no me contestais ni a las anteriores... Si no es un fracaso un año en banco, porque se echa al entrenador? esta como ejemplo.

    PUES PARA HACER ALGO COMO SE HIZO CON GUARDIOLA? TAN DIFICIL ES DE ENTENDER???

    SEGUIRIAIS VOSOTROS CON RIJKARD?? PORQUE CARAJO TENEMOS QUE SEGUIR NOSOTROS CON PELLEGRINI???


    Y DESPUES PAAAAAAAAAAARATE A PENSAR....... LO QUE TE DA QUE HACER EL MADRID!!!!!!!!!

    PORQUE DESDE EL HIJO DEL ENTRENADOR, PASANDO POR EL UTILLERO, SUS ARCAS, EL ALCORCON, HASTA LLEGAR A ITALIA PASANDO POR TODOS LOS EQUIPOS DE ESPAÑA??

    TE HA QUEDADO ALGO????

    ResponderEliminar
  30. La lista está liderada por los New York Yankees, el equipo de béisbol americano que cuenta con unos ingresos que rondan los 265 millones de euros.

    El Real Madrid se sitúa por detrás del Manchester United que se convierte en la marca futbolista más valiosa del mundo con unos ingresos cercanos a los 230 millones de euros.

    Según los cálculos de Forbes, la marca Real Madrid está valorada en 194 millones de euros y la del Barcelona, que ocupa el quinto lugar en la lista y que "ganó un récord de seis títulos nacionales e internacionales el pasado año", asciende a 145 millones.

    marca, venta de merchandising etc....

    real madrid 194 millones anuales de merchandising sin GANAR UNA MIERDA.

    barcelona 145 millones anuales GANANDO LO QUE JAMAS VOLVEREIS A GANAR.

    esto no lo dice florentino, lo dice la revista Forbes. que algo de esto sabe.

    pues ala, ahora a meterse por un agujerito muchas palabras :) ¡¡cuantas recuerdo!!

    ResponderEliminar
  31. Si Marco, y en lo de Forbes te dejas entre otras cosas que "si el Barça llevara publicidad en su camiseta ingresaria unos 20 millones más". Pero es que aún así, el Barça está como está gracias a sus últimos 20 años (magníficos). Y el Madrid está como está desde la época de Di Stefano.

    Ahora digo yo, porque echar a Pellegrini? No me lo compares con lo de Rijkaard. Rijkaard llevaba 5 años, el proyecto ya llevaba un tiempo y en el momento que echaron a Rijkaard el vestuario daba asco. Que si rajadas cada dos por tres, tres jugadores literalmente "se borraron" para jugar, etc etc. No tiene ni punto de comparación con el año de Pellegrini, y eso que aquel equipo hizo un año horrible.

    ResponderEliminar
  32. En aquella ocasión, tal y como estaba el vestuario y visto el "respeto" que algunos jugadores le tenían al entrenador, se optó por cambiar la dinámica: fichar a otro entrenador (Guardiola) que largó a Ronnie, Deco, Edmilson y a punto estuvo de hacer lo mismo con Márquez y Eto'o.

    Y de ahi hasta aquí, mano dura, casi igual esquema de juego, etc etc.

    ResponderEliminar
  33. No se puede ni comparar lo de Rijkaard y lo de Pellegrini.

    Y sobre números, no te vangorlies de nada Marko, de nada; porque hace 7 años nos duplicabais el presupuesto y nuestra deuda duplicaba nuestro presupuesto. Ahora os pisamos los talones si es que no estamos a la par y nuestra deuda es la mitad de nuestro presupuesto.

    A poco que se mantenga ésta dinámica tenemos MUCHO más camino por recorrer que vosotros y mucho más margen de progresión. Y eso que no llevamos publicidad en la camiseta.

    Por cierto. Ayer leía que el Barça donará casi un millón de euros al año para las canteras de los clubs catalanes -> Más que un club!!!!

    Por cierto Ángel, Ingla dió asco con lo que dijo y lo mal que se retractó, Laporta dá asco con su paranoia con Rossell y Rossell tampoco me gusta porque no me gusta su estilo.
    Pero no me metas a Ferrer en el saco, que en algunas cosas me ha decepcionado bastante (vino a nuestra Universidad haciendo bandera de ir separado de Laporta y ahora bien juntitios...) pero por ejemplo en el tema Rossell ha sido el más elegante (elegantísimo) de todos con diferencia. Sin Laporta yo le hubiese votado a él, con Laporta me dá más grima, y encima me siento algo engañado; pero aun así hoy día creo que votaría a Ferrer, con la esperanza que Laporta se apartase entonces definitivamente del Barça y Ferrer hicisese la suya.

    Ingla me ha decepcionado un montón. Y Rossel lo siento pero no le quiero.

    ResponderEliminar
  34. vuestra deuda la mitad de vuestro presupuesto?? voy a guardar eso para dentro de 2 meses.

    aqui se rió, se dijo mil historias que lo de florentino era una RUINA ETC!!!

    TOTAL DE GASTO 170 MILLONES

    TOTAL DE INGRESOS 194 MILLONES.

    Y EL REAL MADRID ES EL CLUB MAS SANEADO DEL MUNDO!!

    LE HACEIS CASO A UN PAPANATAS QUE SALIO DICIENDO QUE LA DEUDA DEL REAL MADRID ES DE 600 MILLONES, Y NO LE HACEIS CASO A VUESTRO ADMIRADO ROSSELL QUE LA VUESTRA ES DE 430???

    el tiempo pondra a cada uno en su lugar.

    no se como puede hacer el madrid para gastarse 250 millones en jugadores, DEBIENDO TANTO, y que este año sin ganar nada, LE DEJEN VOLVER A FICHAR, y no me saqueis el tema de franco en esto que ya esta muerto, y AQUI NADIE REGALA DINERO POR NADA.

    ResponderEliminar
  35. "TOTAL DE GASTO 170 MILLONES

    TOTAL DE INGRESOS 194 MILLONES."

    Esto, o lo explicas mejor, o no lo entiendo.

    "VUESTRO ADMIRADO ROSSELL"

    jajaja admirado?? Dios no lo quiera en Can Barça, y no, sobre los números, a lo que hago caso yo es a esto:

    http://www.facebook.com/home.php?#!/notes/xavier-sala-martin/nota-sobre-el-deute-i-la-salut-economica-del-barca/408020966344

    Me fio más de esto que de cualquier otra fuente.
    Está en catalán, pero croe que es inteligible igualmente.

    "el tiempo pondra a cada uno en su lugar."

    El tiempo ESTÁ poniendo a cada uno en su lugar, creo yo.

    ResponderEliminar
  36. dios mourinho entrenando a kaka, xabi alonso, cristiano, pepe, albiol, ramos, casillas, arbeloa, lass (ojito con lass y mou) benzema, higuain, canales..!!!

    tengo un presentimiento, y es que a mourinho no le gustan los delanteros centro centro estaticos, (benzema, ibra, etc...) y siempre ha tenido en su carrera a delantero que les guste tener campo por delante (milito, drogba...) e higuain responde mejor a lo que quiere mourinho que a lo que puede ofrecerle benzema....

    por lo que tengo un presentimiento (bajo mi pesar) de que benzema sera metido en un intercambio con algun jugador... no se, tengo un presentimiento...

    aunque nos quedariamos casi sin delanteros si se va raul, nos quedariamos con cristiano (si lo utiliza de delantero) e higuain por lo que haria falta la contratacion de un delantero o quiza se saque algun jugador de la cantera, o gratis... porque si alguien ha fichado jugadores buenos gratis ha sido mou. (etoo entre ellos y pagandole 45 millones)

    no respiro hasta el momento en el que vea a estos jugadores jugar como un equipo SI o SI o SI....

    no se si sera del perfil de mourinho silva, quiza tiene un poco mas de agresividad navas....

    lo que esta claro es que fichara lo que sea necesario, y ahora nos dejamos los fichajes estrella para otros equipos...

    todos hablaban de 120 millones por mou y al final no salio en tanto, veamos que pasa con cesc, y se gastan mas de 60 millones en el... y se llegue a los 100 por villa y cesc...

    sobre cesc ayer salio una alineacion en el sport

    en la cual el centro del campo era (sin toure ni keita ni naide)

    -------xavi----cesc----------

    messi----------------iniesta

    ---------villa---------------

    mucho pequeñito, poco oficio, y ni en la seleccion juegan de titulares los tres NI DE COÑA....

    es el centro del campo de la seleccion, pero sin cesc, y con silva.

    veremos que sucede... y si estan bien invertidos los 60 millones para esta temporada. (y no se espera una temporada a que llegue gratis creo no?)

    en fin....

    EMPIEZA LA GUERRA!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Hombre, yo esa alineación no la veo en semifinales de Champions, aunque con Busquets por detrás, es parecida a la de este año:

    Toure/Busquets
    Xavi Iniesta
    Messi
    Pedro Bojan

    Vamos, que tampoco sería tanta locura ante Malagas y Alemrias jugar con un 3-4-3 con:
    Valdes; Alves, Piqué, Puyol(Abidal/Maxwell); Busquets, Cesc, Xavi, Iniesta; Messi, Pedro y Villa (Ibra)

    Además, si algo demuestran Xavi,Messi o Iniesta cada partido es que presionan como el que más y recuperan más balones que los Essien o Diarras de turno. En el 2-6 estaban Xavi,Iniesta,Messi, Eto'o y Henry en el campo. ¿Quién se lleva la fama de correr? Eto'o. ¿Quienes presionaban? TODOS. Cualquiera que haya visto 5 partidos del Barça coincidirá conmigo. Lo difícil no es recuperar balones, sino saber que hacer con el cuando se tiene y en eso el Barça lleva años de ventaja al resto

    ResponderEliminar
  38. Bueno, ya Mourinho es oficialmente entrenador del Real Madrid y si la dinámica monopolista de este blog me lo permite, hare las siguiente acotaciones.

    En primer lugar mencionar que es muy poco, por no decir absolutamente nada, lo que el aficionado de a pie puede hacer en cuanto a la toma de decisiones, ya sea en el Madrid como en cualquier otra organización de este nivel. Con esto quiero decir que si Florentino quiere echar a Pellegrini y traerse a entrenar a “Pedro de los Palotes” pues como dije, nada puede hacer uno. Ahora bien, lo que uno piense y crea al respecto sí que es absolutamente soberano y de derecho irrenunciable de cada persona. En este sentido, yo ya he expresado mi manera de pensar con respecto a la contratación de Mourinho.
    Una vez que cada madridista exprese lo que piense respecto a la llegada del técnico, sea en contra o a favor de dicho evento, yo me pregunto ¿Qué podemos hacer? ¿Qué esperan o que quieren escuchar los culés de los madridistas? Porque como dije en un comentario anterior, en lo particular me parece de escándalo pagar 8 millones por liberar a Mourinho del Inter, también me parece de escándalo pagar 2.8 millones de euros netos a Pellegrini de finiquito (Ángel, no fueron 8 millones como señalas en algún comentario por ahí) pero sin embargo leo que aquí se insiste en transmutar algunas opiniones, o en su defecto, ignorarlas lo cual creo, es mi caso.

    Yo entiendo el entusiasmo de marko, pero más porque tenga razón en algunas de las cosas que dice (que la tiene), lo entiendo porque al fin y al cabo es lo que hay (creo que antes lo dijo “el che” por ahí), es decir, que le vamos a hacer ¿nos damos de baja? no lo creo, podemos ser críticos, SI, pero al mismo tiempo queremos ir a muerte con el Madrid, sea con Pellegrini, con Mourinho, con Valdano, con Florentino o sin ellos, las instituciones quedan, los personas pasan, lo que importa es el Madrid, el equipo y lo que él representa, ojo, con sus defectos e imperfecciones, que sabemos son factibles de corregirse y de resolverse. No se trata de esconderse cuando sabemos que algunas cosas se están haciendo mal, sobre todo cuando esto influye en los resultados y en el logro de los objetivos y es que cuando otros trabajan mejor que tu, lo más lógico es que estos obtengan mejores resultados, y algo de esto es lo que se ha observado últimamente entre el Madrid y el barsa.

    Insisto, el Madrid tiene grandes problemas, si, pero también un amplio abanico de posibilidades para enfrentarlos y solucionarlos, que ocurra bajo la conducción de Florentino Pérez o no, no me atrevo a asegurarlo, aunque si deseo profundamente que así ocurra, si no, sera otro el que conduzca el barco a buen puerto, estoy seguro que ese día llegara, algunos llaman a esto cambios de ciclos, que ocurre tanto en lo deportivo como en lo gerencial.

    Eso sí, sobre errores y fracasos ambos conjuntos pueden escribir libros en base a ellos, seguro.

    Sigo....

    ResponderEliminar
  39. Observo que se está afianzando la intolerancia (permítanme utilizar este término, aclarando que no quiero ofender a nadie, de verdad) en el debate, por ejemplo, si una revista como “Forbes” publica un estudio que ubica al Madrid como la tercera marca comercial en el mundo, de pronto llueven los argumentos que desvirtúan o pretenden desvirtuar dicho estudio. Aquí aplica también que los madridistas de a pie no somos responsables de estas estadísticas, son resultados que están ahí y por supuesto que alguien es responsable de los mismos, ¿Florentino? tal vez, ¿Calderón? no lo sé, pero lo cierto es que eso es así y punto.

    Que el barsa no lleve publicidad en su camiseta no tiene que ser culpa del Madrid ni de nadie más allá de quienes son los responsables de conducir las políticas del club catalán. Si todos los títulos alcanzados durante estos últimos años no han sido suficientes para ubicar al barsa en mejor posición dentro de este estudio en particular, obviamente que no es responsabilidad de ningún madridista de a pie, algo bueno abran hecho en las oficinas del club blanco para obtener estos resultados, que por cierto a muchos agradan menos que ver al equipo conquistar una champions, comenzando por mi persona.

    Por cierto que el año pasado quise invitarlos a hablar un poco sobre beisbol y de hecho hice algunas referencias sobre los New York Yankees, tratando de establecer algunas similitudes entre estos y él Madrid en la forma como se manejan las contrataciones y los resultados obtenidos y quizás, y digo quizás algunos por desconocer la pasión que genera este deporte por estos lados del mundo, consideraron que dicha comparación era improcedente. Recuerdo que en esa oportunidad mencione que a pesar de realizar los Yankees contrataciones “galácticas” que incluso acarreaban pago de multas por exceder el tope salarial impuesto por la MLB (Major League Baseball), no siempre se lograban campeonatos, a excepción de la última temporada donde lograron el titulo en la serie mundial. Lo cierto es que ahora aparece este informe de la revista “Forbes” del cual se desprende que el NO conseguir títulos conlleve al fracaso del modelo económico de una organización y tampoco significa que los fanáticos año tras año NO mantengan las ilusiones y la pasión hacia su divisa.

    Por último solo decir que si alguien tuvo la paciencia de leer estas líneas, me disculpo por lo extenso y por cualquier palabra inapropiada que haya podido utilizar. Gracias

    ResponderEliminar
  40. Vene...muy bien dicho...y yo por lo menos creo que la comparacion es correcta, el hecho que no ganes titulos no quiere decir que tu marca no valga, claro que ingresas mas si los titulos llegan, el estudio por cierto hace referncia a ello al decir que los Yankkes subieron sus ingresos debido a ganar la serie mundial pasada, pero hay otros factores que hacen que tu marca valga mas que otras, de hecho para el caso del Real Madrid el contrato televiso lo mencionan como el mas grande hecho por alguna entidad deportiva.

    Deberian de buscar el listado y analizarlo sin fanatismos, hay datos muy interesantes, que hacen ver que el Barcelona esta en alza, tanto en ingresos por television debido a sus titulos, y menciona que si tuviera publicidad podria generarle unso 20 millones anuales.

    En cambio el Real Madrid no ha ganado nada, y sin embargo es la institucion que ha tenido mayor ingresos hasta la friolera de 563 millones!!!

    Todo tiene su epoca y es bueno disfrutar de tus equipos en las buenas y en las malas, lo importante como dice Vene son las personas.

    Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  41. Hola a todos, bueno, venia con la intención hoy de hablar un poco en serio y despus de leer a venemadrid, más...
    Gallego! que foto más chula!!!
    Marco, te contestare solo a 2 temitas, no quiero entrar al trapo en tus respuestas, menos cuando hice una cantidad de comentarios, algo provocadores a falta de noticias...
    hablando en serio:
    tema Rosell y la deuda de 470 millones. No miente. Pero si lees bien mi comentario hablo d deuda NETA. que es muy distinto. No me extiendo.

    Fichajes caros etapa anterior. No hablo del valor de un jugador, sino del valor total de los fichajes por temporada.

    Aqui lo dejo.

    En referencia a los ingresos del Madrid: Merchendasing.
    Nuemro 2 del mundo: Cierto
    te contestare solamente que una afirmación: El Manchester United es el numero uno en ingresos. Cierto. Eso no quita que tiene una deuda de 800 millones y muchos problemas economicos...
    Los numeros son maravillosos, y se pueden hacer maravillas con ellos, pero generar riqueza no es suficiente si la misma es inferior a los costes. Esto se le llama perder dinero y empieza la palabra: Deuda.

    Creo que te conteste.

    A otra cosa.

    Lo único cierto del barça hoy es lo siguiente. Tenemos a Laporta, es presidente que pasara a la historia por sus titulos y su area economica en el club. Es indiscutible. pero que se vaya YA!

    El siguiente que lo haga igual de bien deportivamente y economicamente, no robe como ha hecho él, no haga cosas extrañas como ha hecho él y que se dedique al Barça sin politizarlo.

    pero Ingla y ferrer NO... Por fa!!!

    Sospecho que las bajas aseguradas serán: Marquez y Henry.
    Hleb y los 2 tios raros heredados (Enrique y Ericsson (como el mobil Tara) ) Se buscara una cesión.
    Toure... ojala se quede, pero si ha de irse: 30 millones, sino, se queda.
    Ibra, parece que no seguira, ya se vera: tambien sacar una tajada.

    Alta: Villa. (40 millones)
    Deseos: Cesc, y un buen lateral derecho que no sera titular. (Este puesto se podría dar a un canterano)
    Si gastamos en fichajes 100 millones, entra dentro del presupuesto. Si con Villa y Cesc suman los 100 millones del presupuesto, no hace falta fichar a nadie más.
    este año, igual algunos vuelven a decir que no tenemos dinero para fichar.

    La respuesta de todo esto, seguramente se iniciara, altas bajas compras ventas, despues del mundial donde muchos jugadores desconocidos, tienen alli un magnifico escaparate.

    Por lo tanto y a la espera del mundial, pues los Culés estamos metidos de lleno con las elecciones escuchando cada día a candidatos con sus propustas, tertulias, careos entre portavoces o responsables economicos de los mismos..
    Acabaré pidiendole a Laporta que deje de hacer el ridiculo. No es candidato, no es portavoz de nadie, que ha sido el mejor presidente deportivo y economico, se quede con esto, calle y marche, que igual nos haremos los suecos con sus mangoneos y su atitud patriarcal, prepotente, chulesca y fascista que ha adoptado en las 3 ultimas semanas de amnera muy accetuada.
    Laporta, agafa la porta!!!!

    ResponderEliminar
  42. David, estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho, cuando jugamos con equipos que se cierran atras con 5-4-1 tipos Malaga y demás, por supuesto que se puede jugar un 3-4-3.
    Es que solo pensar que puede venir Cesc, me vuelvo loco, con la infinidad de variantes que se puede hacer con Villa...
    Las temporadas son largas, hemos estado 2 años con plantilla corta. te falla henry, Marquez e Iniesta se pasa un mal año... quedas colgado.
    Bueno, Quedandose Toure, fichando a Villa, Cesc y un lateral si no sube de la cantera (yo lo subia) ha fecha de hoy, no fichaba a nadie más.
    ........ Valdes
    Alves....Pique.Puyol.....Abidal
    Xavi.....Toure...Cesc
    Messi...Villa....Iniesta

    Aunque si se colocan estos mismos en 4-4-2 solo con Messi y Villa en punta.. Buffffffffffffff
    tiki taka..
    (Pinto, Chigry, Maxwell, Pedro, Bojan, Busquets, Keita, Jeffren, Milito, Gay Assulin, Ibra? y canteranos hacia arriba, que los hay muy buenos..
    L. Enrique ya ha pasado los informes de los que propone para la pretemporada, ya que titulares, seran pocos, estaran de vacaciones...
    Menudo equipazo!!! Ya quiero que empiece la liga!!! o el mundial... quiero futbol!!!
    Bueno es verdad que me consuela el baloncesto, balonmano y hokey patines...

    ResponderEliminar
  43. Estou alucinado, leo en portada de Marca y AS que Florentino lo ha arreglado, Mou cuesta 8 millones...

    Voy a Corriere dello Sport a leer el comunicado oficial y afirman:
    El madrid pagará la clausula integra: 10 millones al contado y el resto pudiendose cobrar o llegando a un acuerdo con algun jugador u futuras operaciones.
    Aqui esta:
    http://www.corrieredellosport.it/calcio/serie_a/inter/2010/05/28-113791/Moratti%3A+%C2%ABIl+Real+onorer%C3%A0+l%27impegno+preso+da+Mou%C2%BB

    Muy bien Indra! prensa seria. Otra cosa ya es tomar el pelo... As dice medias mentiras... Que no contrastan las noticias? O ponen lo que les dicen?

    ResponderEliminar
  44. Venemadrid, tienes razón son 2,6 netos, dije 8 brutos, pero no por conocimiento por eso ponia:verdad?
    Marco me invitaba a hacer apuestas en ferias, casa de adininanzas o algo así. Pues nada ahora hablare solo de las cifras reales, que hoy hablo en serio:
    pellegrini: 2,6 millones más 43% podría decir 5,2 para hacerlos redondo, pero no..
    Hoy confirman en Italia que el Madrid paga 10 millones cash, el resto más tarde, pero que pagará los 16.
    La ficha de Mourinho y sus ajudantes oficiales son desconocidas.
    : Marco, asi solo hablare de numeros reales ok?
    de momento real: 21 millones, ya sumaremos ficha y ayudantes... Mas adelante cuando sepamos la versión oficial...
    No lo estoy criticando, que conste, sigo hablando en serio. El Madrid y su presidente son libres de hacer lo que les venga en gana, 4 años no? y si estan contentos, los socios, pueden renovarle su confianza. esta operación, en el fondo solo puede ser juzgada por los socios. Los madridistas pueden estar conforme o no. Lo Culés, solo opinar.
    Mi opinión es, aunque igual no os interesa, pero personalmente estoy muy contento que el Madrid haya hecho esta operación ya que: esto representa nuevos cambios en la plantilla, estructuras deportivas, es un vuelve a empezar, un desgaste importante de imagen y una descapitalización como nunca visto para la contratación de un entrenador.
    Ojo, igual sale barato, aunque tambien puede que le cueste la presidencia a Florentino.. El tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
  45. Angel, si se pagaron 8 millones por liberar a Mourinho, malo, muy malo. Pero si se pagarón 16 millones, obviamente que es mucho peor y cuando digo mucho, es MUCHO.

    Ahora bién, si en algo contribuye este dato, te invito a que visites el siguiente enlace:http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1029809&s=ita&type=story, te adelanto que es de espndeportes, un portal sumamente serio en sus publicaciones y con un equipo de periodistas extremadamente cuidadosos en sus opiniones

    ResponderEliminar
  46. Hola venemadrid, gracias por el enlace. Pero la prensa escrita (no deportiva), vease el Pais, La Vanguardia, el Periodico, todos afirman que el Madrid paga la totalidad: 10 millones y el resto en otro plazo, pero que paga los 16 millones.
    Tanto es así, que ayer corrieron todos demasiados por anunciar algo no contrastado y a la prueba me remito. Hoy en AS, su portada pone: Cuesta 8 millones y abres su editorial (internet) y te dicen lo contrario que pone su portada, pago de 10 millones y el resto despues.
    No sé porque se quiere ocultar o falsear. Creo que es muy simple: El Madrid quiere a Mourinho, tiene una clausula firmada con su club, Moratti no la quiere rebajar ni un euro. Florentino paga la clausula de 16 millones y se acabo.
    No es necesario vender más humo. es una apuesta personal de Florentino, carga el con sus consecuencias y sus coste.

    Hoy puedo añadir algo más al coste de este fichaje (pondre impuesto al 50%) para agilizar.
    Ayer deje el coste en 21 millones al cual ahora he de sumar la ficha del primer año de MoU. 10 millones netos.
    En este momento MoU ha costado 41 millones de euros por su primera temporada.
    Nunca tendre los datos para hacer numeros reales y definitivo que serían el finiquito del equipo tecnico de Pellegrini y el coste del equipo tecnico que acompaña MoU. Sumando todo, tendriamos el coste real.
    Ya escribi ayer que como culé, no diré la semejante tonteria que dice gaspart, que le encantaria que MoU llevara a segunda al madrid...
    Simplemente me reitero en lo escrito ayer, como culé, me encanta esta operación por los motivos que ya explique.

    No voy a poner en duda su calidad, sus titulos lo avalan, es un gran entrenador, negar lo contrario es de necio. Se vera como le va en el real Madrid.

    ResponderEliminar
  47. A pesar de la derrota ayer del madrid en baloncesto, seguramente Messina encontrara remedio y remontara, no tengo demasiadas dudas al respecto, de hehco, quiero una final: Barça-madrid.. como no : )
    Alguna final más apasionante que esta?

    La cantera del barça sigue arrasando. En estepona, los alevines siguen con un torneo, donde destacan 2 equipos: Sevilla y Barça, pero el segundo va con un adjetivo concluyente: El Barça arrasa.
    Estos son los cimientos de algo que esta muy de moda y en boca de muchos: La cantera..

    Que grande es mi Barça. Hablo del club, no de las personas que lo componen, que estan al servicio del club, algunos como laporta, lo han olvidado ultimamente.

    La noticia de que Cesc esta a 10 millones... la cogere con pinzas, porque viniendo del periodico que viene (Sport) pues eso, con pinzas.

    Cierto es segun sus representantes dos cosas:
    Ibra, esta buscando equipo y su agente negociando con varios clubs. (italiano e Ingles)
    La buena noticia, para mi es que el agente de Toure ha dicho que al City, no se va, no hay acuerdo con el barça ni con el jugador. Bien.

    ResponderEliminar
  48. Marco, tambien creo, como tu, que MoU no se quedara con Benzema, pero por otros motivos, porque delanteros estaticos (Ibra) lo tenia en el Inter y estaba encantado de él. Creo más bien porque con Higuain, Cristiano, son jugadores con una gran calidad en el uno contra uno y son más rapidos.
    Creo, esa es mi impresión, que la inversión en los fichajes serán de medio campo hacia atras.
    Defensa firme, Medio campo fuerte, puntas rapidos.
    4-4-2 o 4-4-1-1. Este es su estilo desde el Oporto.

    Madridistas, cuales son los fichajes, conociendo MoU y la actual plantilla que tiene el Madrid, que efectuara y en que puestos? Podeis dar nombres de jugadores, para hacernos una idea de la posicion y estilo, aunque no sé si ya ha hablado con Florentino de fichajes y lo de la prensa deportiva (con pinzas)

    ResponderEliminar
  49. A ver, primero que nada, cada vez que hablamos de traspaso, sueldos, etc etc dejaria de lado si es dinero "en bruto" o dinero "neto", porque eso no solo le pasa al Madrid sino que le pasa a todos los equipos del Mundo. Comentemos las cifras que se comentan (en neto) y dejémonos de dinero en bruto, que al fin y al cabo con eso solo podemos especular (alguien sabe los porcentajes? pues eso).

    Segundo, aquí no se ignora ninguna opinión ni ningún punto de vista. Simplemente cada uno da su opinión y punto, al menos es lo que hago yo. Si a alguien le gusta, bien, sino pues mala suerte. Que no esté de acuerdo con alguien no quiere decir que ignore su opinión.

    Sobre lo de Mourinho, es seguro que está fichado. Eso si, las cifras bailan. El Madrid dice que ha costado 8 millones. El Inter dice que ha costado 10 + las variables por títulos de Sneijder (3 millones) + dinero que pueda haber en alguna operación posterior. Según el Inter, pues, de momento 13 millones y se vería en acuerdos posteriores hasta cuánto subiria.

    O sea, radicalmente distintos los dos comunicados.

    ResponderEliminar
  50. Sobre algunas cosillas más...

    El Madrid vuelve a pensar en refuerzos a pesar de lo que digais. Lo digo porque sí, con la plantilla que tiene el Madrid debería ser para estar tranquilo. Pues desde lo más alto de la pirámide no piensan lo mismo: Maicon, Kolarov, Di María, Navas, De Rossi...no sé a cuántos ficharán de éstos (si es que fichan a alguno) pero eso suena otra vez a un porrón de millones.

    También han dicho que la mayoria de fichajes serían de mediocampo hacia atrás. Eso ya no se como está. Eso si, si hay que jugar con bandas hacen falta uno o dos jugadores de banda en ataque.

    Sobre lo de las opiniones y demás, tampoco digo que el Madrid vaya a hacer lo que sus seguidores quieren. Ni mucho menos, que aquí ya sabemos cómo funciona todo. Ojo, con el Barça pasa igual. Sin embargo, creo que opinar y querer saber la opinión de los demás no es delito. Además, otra cosa, yo he resaltado en muchas ocasiones que la mayoría de madridistas querían un proyecto estable y que siguiera Pellegrini. Ni mucho menos me paso esas opiniones por el forro, todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  51. Un pequeño apunte para navegantes:
    Los que tasaron la compra de Ibra en 70 millones, aunque algunos nos cansamos de decirlo, era de 45 millones. Eto'o entro en la operación como cedido como así demuestra que la reclamación de su representante por el 10% de la venta, a quedado en cero patatero, ya que en el contrato figuraba : cesión.
    Aun no lo ha despedido?

    Veo que a Marco le haría ilusión ver a Eto'o de blanco, a mi me fastidiaria un monton. Aunque no dejaría por eso de apreciarle, como le sigo apreciando.
    Dije que me daba igual quien ganara la Champions, pero si la gano el inter, me alegro muchisimo por Eto'o, jugador que lleva 2 tripletes seguidos...
    Aunque algo me dice, que jamás se vestira de blanco. Porque lo dijo en su día y a este Africano, me lo creo, no solo eso sino que no creo que Moratti desmonte medio equipo vendiendolo, justamente al madrid, quien le ha fichado su entrenador.

    Pero bueno, en el futbol, cosas mas raras se han visto.

    ResponderEliminar
  52. Marco, tanto te preocupa que nos gastemos mas de 60 millones por Cesc? Lo dices acaso para justificar, que no tienes porque hacerlo, la inversión del Madrid en MoU?
    El Barça en este momento tenemos la enorme suerte que tenemos un equipo formado, conjuntado y que seguimos con el mismo entrenador que lo armo. Si a esto podemos decir que no tenemos que fichar tropecientos jugadores sino retocar algunas posiciones y mejorarla si es posible, pues con 3 fichajes, ya lo dije, para mi esta. Y si con el fichajes de estos 2 o 3 jugadores me gasto 100 millones y si estos 2 jugadores se llaman Villa y Cesc, jugadores que, si no estoy equivocado, siempre quisieron en Madrid verdad?
    Pues habremos gastado menos que muchos años.
    repito, esta es nuestra suerte, tenemos un muy buen equipo, estos fichajes, solo lo mejoraran.

    Muchos estais ahora a la espera de saber cuanto gasta el barça, cuando el año pasado, muchos decian que no teniamos ni dinero. En que quedamos?

    Cesc, con los precios que existe en el mercado a fecha de hoy, no vendra por menos de 50 millones.
    Claro que es una apuesta segura: 22 años, capitan del arsenal y muy buen jugador y que no necesitara 6 meses para adaptarse al Barça ni a la ciudad.

    No me gusta los numeros que se barajan, más en los tiempos que estamos, pero, es lo que hay y hagamoslo ahora que no necesiitamos cambiar media plantilla sino mejorarla.

    Marco, por mucho que se pague por Cesc o Ibra (45), nosotros no tendremos hasta hoy el honor de ser el equipo que más ha desembolsado por un jugador y ahora por un entrenador.
    OJO, no es una critica, que ada club haga lo que crea oportuno, me parece muy bien.
    Y antes que lo digas tu, te lo digo yo. Las discusiones el año pasado por lo pagado en kaka y Cristiano, no era por el precio en si, sino porque nosotros los culés deciamos que los jugadores caros o inversiones como la que hizo el madrid, no era sinonimo de exitos y titulos. Teniamos razón, a la temporada finalizada me remito.

    ResponderEliminar
  53. Marco, hay un apartado que hablas de deudas e ingresos.
    Ya aclare en otro comentario la deuda que decia Rosell.
    Yo creo que nadie tiene que ponerse nervioso. Yo con la deuda y evolución de mi club estoy encantado. 267 millones (auditados) pendiente del cierre de este año.

    Pero Marco, creo que deberas reconocerme que existe una diferencia y es que yo hablo de deudas netas, presupuestos y beneficios. Tu solo hablas de ingresos. Algun Madridista sabe cual es la deuda neta (auditada), presupuesto y beneficio/perdida de la temporada anterior??? Aunque tengo curiosidad por conocer la de esta temporada pasada, simple curiosidad.

    Porque aqui en el Barça, cada año lo hacen publico a los socios.. y en Madrid? Pregunto, porque no lo sé y nunca veo noticias al respecto, solo que si ventas de camisetas, ingresos y la frase: Más rico del mundo.

    ResponderEliminar
  54. Hola Calgar, primero decirte que tu comentario es obvio sobre las opiniones, creo que en ningun momento alguien haya pensado lo contrario, aunque es bueno que lo hayas recordado.
    Me guta hablar en Bruto, por una razón, creo importante los presupuestos de cualquier club, saber lo que realmente cuesta.
    respecto al porcentaje, para ser exacto es el 43%.
    Aunque si quieres hablar de neto, no hay problema por mi parte.

    Efectivamente, lo que comentas, son palabras de MoU, 3 o 4 fichajes de medios defensivos.
    Los nombres que dices, han sonado.. Filtrado por el club o inventos varios, ya sabemos como esto funciona...
    ya se vera que ficha el Madrid como sus bajas.

    ResponderEliminar
  55. Calgar, perdona, pero quiero hacer un apunte a tu comentario.
    Estamos de acuerdo que son 10 al contado, el resto en otro plazo o a liquidar con alguna operación.
    Que el Inter le deba 3 millones al Madrid por Schneidjer, 3 millones, y que se lo descuenten, la clausula es igualmente 16 millones. Otra cosa que se descuenta lo que le deben.

    ResponderEliminar
  56. Cuando digo que se IGNORA un comentario mío en particular lo digo por la razón siguiente;

    Yo, Jorge Páez, he dicho en 3 o 4 ocasiones, que me parece una barbaridad echar a Pellegrini y tener que pagarle, traer a Mourinho y tener que pagarle al Inter, después, tener que pagarle la desorbitante suma de 10 millones al nuevo entrenador, sin que nada de lo anteriormente expuesto garantice algún titulo, repito, NADA.

    Ahora bien, pasan los días y los comentarios siguen siendo los mismos, que si los madridistas esto, que si los madridistas lo otro, que nos parece esto o que nos parece lo otro.

    No es que preguntarlo este mal, NO, pero ¿es que no es suficiente que se diga una sola vez que ciertamente estamos de acuerdo que en el Madrid NO se están haciendo las cosas correctamente y que eso se está notando en los resultados, es decir CERO títulos?

    Digo lo anterior porque solo basta releer los comentarios y podremos observar cómo se generaliza y se nos incluye a todos, es decir, pareciera que se da por sentado que por el solo hecho de ser seguidor del Madrid, automáticamente vamos a estar de acuerdo con todos los despropósitos cometidos por Florentino y su combo

    No se si me explico, pero por esto es que hablo de ignorar los comentarios, gracias.

    ResponderEliminar
  57. Hola Venemadrid, tienes toda la razón, eso me ha ocurrido en alguna ocasión, el tener que repetirme para decir algo que ya dije.. Tampoco nos engañemos, creo que todos los de este blog que son Madridistas opinan como tu. Todos.
    El único que no comparte esta opinión es Marco, pero el motivo es bien simple, Marco siempre ha sido un enamorado y ha querido en el madrid a MoU y conociendole, aunque hubiese costado 25 millones en vez de 16, tambien le hubiera traido. Cuando lea esto, a ver si confirma si tengo razón o no. Tengo razón Gallego?

    ResponderEliminar
  58. vene un comentario perfecto, yo fui fan del madrid con gravesen de mediocentro.

    no puedo contestar mucho que ya os contare...

    los mas jodido de esta historia es que el real madrid puede o debe tener una deuda, pero tu eixample siempre metes en el mismo saco deuda y ganancias por merchandising etc...

    lo mas jodido, es que no os parais a pensar, que PEDRO, MESSI, XAVI, INIESTA, VALDES, BUSQUETS, PUYOL, ETC...

    NO OS COSTARON NADA!!!!!!!!!!!!

    lo mas jodido, es que despues de que en vuestro equipo titular solo haya costado dinero maxwell, *villa, y alves, TENGAIS UNA DEUDA DE 400 Y PICO MILLONES

    DE DONDE CARAJO HA SALIDO ESA DEUDA SI TODOS LOS AÑOS TENEIS BENEFICIO, Y VUESTRO EQUIPO TITULAR SALE DE LA CANTERA???

    DE DONDE COÑO SALE??

    ANALIZADLO POR FAVOR, PORQUE PARECE UNA COSA DE EXTRATERRESTRES.

    MALA GESTION??? MALIIIIIIIIIISIMA!!!

    Y GANANDO TITULOS.

    el real madrid con esos datos pues genera lo siguiente, el madrid como siempre digo ILUSIONA, y el madrid no va a parar de vender camisetas de cristiano ronaldo, porque cristiano ronaldo es cristiano ronaldo, y kaka es kaka.

    en fin que hahora no puefdo explicarme, ya tendre tiempo, ya os contare....

    100% con vene, yo he sido del madrid de gravesen, y del de ronaldo (el madrid que mas asco me dió en riazor) y a ese no lo defendi, no me gustaba schuster, (queria que siguiese fabio capello, proximo campeon del mundo) y despues defendi a schuster hasta lo inimaginable, quien entre en mi casa y HAGA LAS COSAS BIEN, tendra mi total apoyo absolutamente incondicional.

    si mourinho hace las cosas bien y trabaja, (va haber pique por quien llega a casa mas tarde si guardiola o mourinho) lo que mas me jodia de pellegrini, y es una cosa muy a tener en cuenta, es que pellegrini hacia el equipo con lo mejor que tenia en esos momentos, y ala, haceis esto y a jugar... nada mas. nunca he visto cambiar la funcion de jugar segun el rival, y el peor error que puede tener un equipo es NUESTRO ESTILO SIEMPRE. eso es una falacia.

    el barcelona ha tenido muchas veces suerte en momentos en los que el estilo le fallo, intercontinental, algun partido de champions que no debio ganar, pero tuvo eso suerte, y el estilo le jugo malas pasadas contra algunos equipos.

    pellegrini debia de estar al tanto despues de tantos años perdiendo en copa a la primera con un 2ºb que deberia tener un plan del que estouy seguro que mourinho en vez de 6 minutos para un partido de liga contra cada jugador, cuando toque un partido contra un alcorcon en vez de 6 se pasara 16, y hara mas enfasis.

    por no hablar de lion, te meten 1, y sigues con tu idea, es la mejor. el madrid tiene que jugar siempre con su estilo propio. (es una de las mayores mentiras y uno de los peores engaños que puede tener en su cabeza un entrenador)

    inter-barça (otro ejemplo)



    si hay que

    ResponderEliminar
  59. y si el real madrid llega a tener 8 titulares canteranos y 4 o 5 suplentes canteranos no seria el club mas rico del planeta si no UNA DE LAS EMPRESAS MAS RICAS DEL PLANETA.

    nuestro equipo sin ningun canterano esta a la par de presupuesto de un equipo lleno de canteranos que no costaron un duro, ¿¿¿que alguien me lo explique porque no me coge en la cabeza???

    ResponderEliminar
  60. ah y otro dato para los deseosos de que mourinho salga en las portadas del corazon, y se enrrolle con paris hilton.

    mourinho no quiere presentacion estelar, quiere una presentacion en el palco con firma, fotos, abrazo y listo.

    este tio sabe lo que hay.

    ResponderEliminar
  61. A ver, no se si me he explicado bien. Aquí yo estoy criticando la forma de hacer las cosas de Florentino, porque precisamente creo que se está pasando por el forro la opinión de muchísimos madridistas.

    Yo, Alejandro Mateu (AKA Calgar) he dicho en infinidad de ocasiones que Florentino hace lo que le sale de los santos coj*** sin pensar en nadie más que en él mismo y en su idea de hacer las cosas. Y sin escuchar a nadie. Y eso incluye al madridismo en general.

    Ni estoy criticando a la afición madridista ni mucho menos su forma de pensar, porque en este caso yo pienso igual. A quien critico es a quien está en la poltrona.

    Marko, gran parte de esa deuda viene de años antes en la era Gaspart, cuando se dilapidó muchísimo dinero (incluyendo el traspaso de Figo) en fichajes de medio pelo e inversiones muy dudosas. Ahora tenemos la "suerte" de tener una buena cantera y de aprovecharla, y de que las cosas nos vayan bien.

    ResponderEliminar
  62. Por partes marco:

    La gran deuda del Barça viene de los años de Gaspart. Ferrer lo explicaba el otro día que la deuda era la misma que hace 6 años, pero con unos ingresos cuatruplicados! lo que la hace mucha más rentable y te dá mucho más margen.

    Y el Madrid no sería más rico por tener jugadores de la cantera, eso no tiene sentido, si acaso tendría menos deuda. Y el Madrid ya tiene mucha más deuda que el Barça.

    Pésima gestión del Barça en éstos años?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

    Pero si nos duplicabais en presupuesto y ahora estamos a la par!!!!!!!!! hemos crecido mucho más que vosotros año tras año y lo más probable es que en breve os pasemos.

    Y no es que los números sean un tema para presumir y debatir mucho pero la gestión económica del Barça ha sido fenomenal, casi milagrosa.

    Y algo sobre Cesc, que venga por favor. Todos le quieren aquí, hasta Xavi ha dicho que vendría fenomenal por las rotaciones y que a sus 30 años 60 partidos son muchos para él (eso va por los que decían que no tenía sitio...). Con Cesc y Villa + canteranos haremos un equipazo increíble en todas las líneas.

    ResponderEliminar
  63. Hoy para los madridistas es un día normal. Pero para los barcelonistas puede ser un grandísimo día. Nuestros equipos de balonmano y hockey alcanzaron sendas finales de la champions ayer y hoy se medirán a Kiel alemán (balonmano) y el Vic (hockey) en las que seran unas preciosas finales.

    Para el balonmano sería la octava de la historia, octava en 15 años y la despedida soñada para nuestro ídolo David Barrufet (octava tambien para él, un grande).

    Para el hockey sería nada más y nada menos que la 18a y con títulos aún por disputar.


    Además tenemos al Basket viento en popa hacia la final de la ACB.

    Bf, y dicen mala gestión. Por favor, ojalá Laporta durase para siempre, eso sí, amordazado.

    ResponderEliminar
  64. jajajaja Me ha encantado Tara tu ultima frase, que durara siempre, amordazado.. Al fin y al cabo, es la verdad..

    Marco, sobre la deuda del barça, ya te han costestado, Calgar y Tara, es una deuda que el gilipollas Gaspart nos endoso. Llevo a la ruina el club, pero eso, todos lo sabemos, como minimo, los culés.
    Que si no tuvieramos cantera? pues no lo sé Marco... pero la tenemos y de kilate. Porque no la tenis vosotros? esto es lo que deberias preguntarte.

    Tara, cierto: Balonmano, basket y Hokey patines... Camisas blaugranas con nuestro escudo en todas partes...
    Ojala ganemos en Balonmano, por barrufet, aunque en honor a la verdad, Ciudad Real era merecedora de esta copa de europa, o como minimo disputarlaal barça.
    Es el mejor conjunto de balonmano hoy. Les robaron el partido, asi de simple.

    Iker Casillas. Leo en Marca que empiezan a criticar las actuaciones de Iker..
    Solo diré lo siguiente, para mi Valdés es el segundo portero de la selección. Reina el tercero.
    Que Iker a tenido una mala temporada, pues si, que malas temporadas tienen todos.
    Pero que alguien quiera discutir la titularidad a Iker bajo palo es de necio, esta temporada Victor ha sido mejor que Iker? sin duda, pero en un mundial, Iker debe estar bajo los palos, porque los 2 en forma, Iker sigue siendo mejor portero para la selección.
    Para el barça, Victor es mejor, para el madrid, Iker es mejor, Para la selección: Iker. Eso si, si se lesiona o cualquir cosa: Valdés.

    Para mi no hay debate, solo son amistosos!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  65. O sea, que hoy dia, la deuda es de gasparin y no del barsa, ahora entiendo, lo que me pregunto es ¿como hara ese señor para pagar tanto dinero?

    ResponderEliminar
  66. Hombre, la deuda no es de Gaspart, es del Barça. Pero es por culpa de su mala gestiaón que la tenemos. El club se ha seguido endeudando pero a un ritmo mucho más asequible y sano y al tiempo que incrementaba exponencialmente los ingresos. Pero la "losa" económica proviene de Gaspar.

    ResponderEliminar
  67. Jejejejejeje tara, por supuesto que la deuda es del barsa jejejejejeje

    Pero me pregunto ¿esa "losa" igual no hay que pagarla?

    Miren mis amigos déjense de pendejadas, si fueron Gaspar, Núñez, Laporta, Tara, Calgar, Eixample etc. etc. etc.... quien haya contraído la deuda, eso es lo de menos, estamos hablando de la institución, y si Laporta ha sido tan excelso administrador, con tanto titulo y tanta vaina ha debido rebajar sustancialmente dicha deuda ¿o no?

    Y aquí es donde es interesante el punto de marko, si en la era Laporta no hubiesen aparecido los Messi, Piquet, Busquets, Valdez, Pedro, Xavi, Iniesta, etc. ummmmmmm.... como estaría esa deuda teniendo que acudir al mercado.

    Por lo anterior pudieran reconocer que comprando las incursiones al mercado entre el Madrid y el barsa las cosas en el Madrid no están tan malas.

    OJO (EN MAYASCULAS POR SI NO ME PARAN BOLAS) HAY QUE RECONOCER Y FELICITR AL BARSA POR SU EXTRAORDINARIA CANTERA, Y NO SE PRETENDE MINIMIZAR DICHO EXITO EN ESA PARCELA ¿OK?

    Lo que si pretendo es establecer el punto de que para criticar tanto, tanto y tanto, hay que imaginarse cómo se comportaría el de uno bajo las circunstancias del otro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  68. Venemadrid, intentare contestarte.
    Primero decirte que hace unos cuantos años, el barça de Nuñez se conformaba con fichar a alguna estrella y si ganabamos al Madrid, ya estaba hecha la temporada.
    Aparecio Cruyff y empezo a enseñarnos varias cosas que chocaban frontalmente con la idea Nuñez (conservador) otro estilo, promover la cantera. Nuñez se largo, los socios cules (conservadores ellos tambien) dijeron, mejor loco conocido que un Bassat por conocer, y gano gaspart, que fue el peor presidente del barça, deportivamente y economicamente hablando, dejando el club en una autentica ruina.
    Llego Laporta, se empezo a armar un equipo, a nivel economico revoluciono el barça pasando de los 120 millones de presupuestos a los 430 millones de hoy. (más de un 300%) Que significa esto? que cuando empiezas a tener dinero, y salen buenos canteranos, alli esta el resultado.
    La situación del Barça ha sido asi y obviamente la nueva situación del barça ha revolucionado a la del Madrid a su vez, ya que los titulos llegaban, ya no se conformaba los cules con ganar en el camp nou al Madrid, hubo un cambio de mentalidad muy grande en el Barça. Eso, empezo a obligar al Madrid a moverse ya que dejaron de ser los imbatibles, los que siempre ganaban o estaban luchando en las finales o semis, llevandose las ligas de calle y MERECIDAMENTE.

    Pero este nuevo Barça es el culpable de estas inversiones, cambios de entrenador y demás...Ya que el Madrid y el Barça vive mirandose el uno al uno y se necesitan el uno al otro.

    Ya dije que en la presidencia de laporta (amordazado jejeje) el barça ha tenido un superavit de 100 millones, rebajando la deuda cada año. Lo demás, no lo sé, pero si el barça no hubiera ganado ala liga 2 años seguidos, ni el triplete ni demás... Hubiese sido otro equipo, el Madrid, nunca hubiera hecho las cosas que hizo. Nunca.

    ResponderEliminar
  69. Primero de todo, con la gestión del "Laporta ha sido tan excelso administrador, con tanto titulo y tanta vaina" no se ha rebajado demasiado la deuda, pero se ha refinanciado, alargado temporalmente y se han multiplicado los ingresos por 4. A mí no me parece poco la verdad.

    "Y aquí es donde es interesante el punto de marko, si en la era Laporta no hubiesen aparecido los Messi, Piquet, Busquets, Valdez, Pedro, Xavi, Iniesta, etc. ummmmmmm.... como estaría esa deuda teniendo que acudir al mercado."

    Si no hubiesen aparecido el Barça tampoco hubiese podido gastar según qué cantidades, así que simplemente se hubiese fichado menos o más barato; quién sabe si habrían venido Chygrynskyi, Henrique, Ibra.... ( ^^). Y a saber qué habríamos ganado o dejado de ganar.
    Pero más importante que esto es que la cantera no es una lotería, es fruto del trabajo y la confianza. Y si no la tenéis no es por mala suerte sino por mala gestión. Y si a nosotros nos salen buenos jugadores es porque la trabajamos. Y la prueba es que no se acabó con Xavi, Puyol, Valdés e Iniesta. Siguió con Messi, Piqué y Cesc. Luego Bojan, Pedro,jeffren y Busy. Los que vienen son Thiago, dos santos, muniesa, fontas, gai ....

    Y repito, la sitaución económica del Barça respecto al 2003, se mire por donde se mire, solo se puede considerar de "milagro" o algo muy parecido.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Una de cal y otra de arena.

    El hockey ganaron la champions pero el Barça de balonmano no pudo con el Kiel aleman, que hizo una gran remontada.

    Me sabe muy mal por Barrufet.

    Pero como simpre: Força Barça!

    ResponderEliminar
  72. Por cierto, el otro "mourinho" del Madrid. Que tambien había ganado tooodo con tantos equipos, que era tan bueno, que venía a tumbar al Barça, etc está a punto de quedarse en blanco con el Madrid de baloncesto... hablode Messina claro. Que aquí algunos a principio de temporada dijeron de Messina lo que ahora dicen de Mou.

    Digo esto solo a modo de advertencia, que a veces querer ganar los títulos demasiado temprano o analizar a tu equipo antes incluso de que empiece la pretemporada es un poco precipitado ...

    Y ya que empiezo con el basket acabo: El Madrid de Messina a punto de quedarse en blanco mientras el Barça de Pascual (otro de la casa... otro "pep") a pun paso del TRIPLETEEEEEEE. Increíble señores pero cierto.

    Y aun así ojalá remonte el Madrid al caja laboral. Para intentar tumbarles de nuevo en un cara cara (como en la acb, la euroliga, la supercopa..).

    ResponderEliminar
  73. Por cierto recuperando un hilo de venemadrid de hace unos días sobre que venía a decir algo así como: "vale, en el Madrid hay mala gestión y algunos lo asumimos, pero que esperan los culés que hagamos???"

    Bueno, pues yo esperaba que os hicierais del Barça de una vez. Pero sois muuuuy tercos. jajajajja

    No hombre no, lo que pasa que contigo nos pondríamos más de acuerdoo en ése tema, pero por ejemplo Marco ve con ojos de enamorado a Florentino y por ahí ya tenemos más tema para debatir.
    Perdonad si a veces generalizo, tendría que esforzarme más en evitarlo.

    ResponderEliminar
  74. Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina) durante un período, por lo general en forma anual.1 Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.


    SE LE LLAMA PRESUPUESTO TAMBIEN A LOS GASTOS, SI EL BARCELONA JUGARA TODO CON JUGADORES DE LA CANTERA Y CON FICHAS BAJISIMAS EL PRESUPUESTO JAMAS PASARIA DE LOS 50 MILLONES DE EUROS!!! COÑO!! O NO LO DAIS ENTENDIDO???

    el prespuesto es el GASTO QUE VAS A TENER EN LA TEMPORADA, Y TARA ESTAS ENSALZANDO QUE EL BARCELONA GASTE CADA TEMPORADA MAS CON EL PRESUPUESTO CUANDO CON LA CANTERA QUE TENEIS CADA AÑO DEBERIAIS TENER MEEEEEEEEEEEENOS PRESUPUESTO Y MEJOOOOOOOOOOOORES JUGADORES!!!

    LEÑE.

    ResponderEliminar
  75. Claro, si es que el Barcelona también ha tenido gastos estos años, como los años anteriores. Diría yo que llevamos años más o menos gastando casi casi lo mismo, excepto puede que la temporada 2006/2007. Eso sí, los ingresos desde la 2002/2003 han aumentado muchísimo, y solo por eso el presupuesto también aumenta mucho (porque como tu has dicho Marko, presupuesto = ingresos+gastos, no?)

    Bueno, la Copa de Europa de balonmano no pudo ser. Nos ganó el Kiel, que hizo una gran remontada. Me habria gustado mucho ganarla por Barrufet, que se lo merecía. Pero bueno, no se puede ganar todo. Espero que para el año que viene seamos más equipo, porque con todo lo que se han gastado no han acabado de carburar (en Liga segundos claramente y en Champions se ha hecho un gran torneo pero no se ha ganado). Eso si, nos llevamos tres títulos.

    En Hockey sí se ha ganado, y van ya...18?

    Y graaande el Regal Barça con 2-0 que es casi definitivo para pasar a las finales. A ver si hay triplete! Aunque la final se presume será dura.

    ResponderEliminar
  76. Sobre la deuda, es obvio que no toda viene de la era Gaspart, aunque sí gran parte. Se arrastra desde hace tiempo, en años de Núñez, y también se ha generado deuda en la época Laporta, aunque eso si creo que en los últimos años en ese aspecto hemos salido ganando.

    Y como decís vosotros, gracias a que tenemos cantera. Si no habria sido más difícil competir con los mejores. Pero es que para tener cantera no solo tiene que haber jugadores de calidad y formados adecuadamente, sino que hay que dar confianza. Luego aparte si tienes las estructuras de club mucho más definidas, mejor que mejor. Eso hace 20 años que se lleva gestando en can Barça, por eso el Madrid no lo tiene. No es cosa de dos dias.

    Lo bueno de Núñez fue instaurarlo, lo bueno de Gaspart (lo único bueno que hizo, creo) fue mantenerlo, y lo bueno de Laporta ha sido potenciarlo y fichar entrenadores que contaran con los jóvenes.

    ResponderEliminar
  77. Ahora lo mejor para el Madrid será que dejen trabajar a Mourinho. Y si por cualquier motivo el primer año no se gana nada, que lo aguanten, porque cambiar otra vez ya seria una locura.

    ResponderEliminar
  78. Ángel dijo: "El-Che, no miro Crakovia. Por otra parte confundes lo de Guti con el photoshop y hacer pasar instanteas por lo que no son."
    Yo no confundo nada: Sois vosotros, los que vais de progres y vendéis la burra de mentalidades abiertas, los que os escandalizáis porque se insinúa que Ikeamovic y Piqué se soplan la nuca. Ni photoshop ni pollas, que cada palo aguante su vela. A Guti se le colgó el San Benito sin foto de por medio, así que Piqué es un muerdealmohadas y punto. Hablando en serio, me da igual con quien se acueste o con quien se levante un jugador, pero me hace mucha gracia ver lo ofendidos que estáis por la fotito de las narices mientras reís otras gracietas de la caverna catalanista, que también existe.

    ängel dijo: "Una cosa es que un jugador salga a la palestra y diga: quiero ser jugador del barça, ahora pasen por mi club, otra forzar un plante... Sigues sin ver las diferencias?"
    Pues no, no veo la diferencia, a lo mejor es que soy tontito. Puede ser eso o quizás sea que tú ves la paja en el ojo ajeno pero no ves la viga en el propio. Sois tan mafiosos y macarras como pueda ser cualquier directivo del Madrid, ni más ni menos, pero pensáis que meáis colonia y que todo lo que hacéis está bien hecho.

    Ángel dijo. "Marco, tanto te preocupa que nos gastemos mas de 60 millones por Cesc?"
    Estoy seguro que ni a Marco ni a ningún madridista le preocupa lo que gaste el Barça, los únicos que se preocupan de los gastos ajenos son los culés, empezando por vuestros directivos que hablaban de imperialismo y gilipolleces varias, siguiendo por la Iglesia (¿donde estaba el puto cura cuando se fichó al sueco, de vacaciones?), continuando por los políticos...


    Ángel dijo: "presupuestos del barça para la temporada 2010-2011: 430 Millones.
    Deuda neta actual: 267 millones, pendientes de los resultados de esta temorada."
    Veo que presumes mucho de lo que te dice tu amiguito el que está con Rosell, colgándote la medallita del fichaje de Villa y todo eso, pero cuando el jefe de tu amiguito dice que la deuda es el doble de lo que nos cuentas, entonces te vas a otras fuentes que dicen lo que más te interesa.

    Está muy claro, el Barça es lo mejor del mundo mundial, está lleno de los más listísimos del universo, todo lo que hacen está bien hecho y el Madrid es muy malo malísimo. Si el Madrid ficha a alguien utiliza métodos mafiosos e imperialistas, si lo hace el Barça es porque todos nacieron con barretina (como el gilipollas de Eurovisión) y no cagaron felices hasta fichar por el Barça, por supuesto por mucho menos dinero que si los hubiese fichado el Madrid. El Barça no tiene deuda, es una falacia de la caverna españolista que odia todo lo que huela a catalán, y por descontado ser del Barça es lo mejor del mundo. ¿Te gusta así? Deja ya de hacer preguntas que ya hemos contestado los madridistas muchas veces y pregúntate tú por qué solo os creéis lo bueno que se dice de vosotros, pero si se dice algo malo es por envidia, celos, mentirusco gordo, y tú más, la caverna, etc.

    ResponderEliminar
  79. Madre miaaaaa como está el patio XD

    ResponderEliminar
  80. A ver, yo no digo que seamos tan buenos.

    Deportivamente hablando creo que el Barça es de los mejores clubs del mundo actualmente. No podemos hablar de ser los mejores, porque este año no hemos ganado la Champions. Pero seguimos estando allá arriba, que ya es.

    Después, económicamente hemos mejorado mucho desde hace unos cuantos años. Yo no hablo de números porque no los conozco, pero ganar todo lo que se ha ganado, aumentar las ventas todo lo que se ha aumentado y subir los contratos publicitarios y los socios todo lo que se ha hecho conlleva una mejora económica.

    Luego está claro que ha habido cosas que no se han hecho bien, como por ejemplo politizar el club, muchos fichajes (los más recientes por ejemplo Henry, Ibra o Chigry), tener una junta casi dictatorial (espionaje interno, negocios con empresas de dudosa calaña, hoy te apoyo a ti mañana apoyo al de al lado, lanzar mafiadas a la cara de varios candidatos, "y tu más").

    La prensa catalana es igual de mala o peor que la madrileña, en eso no hay ninguna duda.

    Yo con lo de Piqué, ya dije que mientras jugara bien... (porque Ibrahimovic definitivamente no ha acabado jugando bien)...

    Me dejo algo? Ah si! Los malditos aspersores, ese es el estereotipo que queremos transmitir?

    ResponderEliminar
  81. Cualquier equipo grande al fichar utilizará si está en su mano cualquier método disponible.

    Lo hizo el Madrid con Florentino pagando cláusulas y lo está haciendo el Barça con Cesc.

    Eso es así de triste, por desgracia.

    ResponderEliminar
  82. Bravo calgar. No voy a negar que el Barça a día de hoy está por encima del Madrid, hacerlo sería estúpido, pero cansa ya oir lo bien que hace todo el Barça y lo mal que lo hace el Madrid. Los dos equipos fichan caro y venden barato, aunque alguno quiera camuflar las malas ventas con cesiones. Los dos equipos intentan fichar por todos los medios a los jugadores que les apetece, aunque alguien quiera hacernos creer que no es lo mismo un Cristiano que un Cesc. Los dos equipos tienen unas deudas de cagarse en los pantalones, aunque alguien quiera rebajarla a la mitad.

    P.D.- Si el año pasado ganásteis 6 títulos y este año 4, ¿cómo es posible que sean 7 en lugar de 10? Mola eso de apuntarse los títulos 2 veces.

    ResponderEliminar
  83. Por cierto, me alegro mucho por la copa del hockey y todas esas chuminadas (por mí como si ganáis el mundial de petanca), pero si juzgáis la grandeza de vuestro equipo por los trofeos que ganáis en deportes del "todo a cien", jodidos váis. No intentéis engañara a nadie, el Barça tiene muchas secciones en las que gana muchos títulos, pero no habéis sido nadie deportivamente hablando hasta que el fútbol empezó a ganar. No cambio una Supercopa de fútbol por todas las Copas de Europa de balonmano, hockey, parchís, 3 en raya y deportes diversos que tenéis. No me da ninguna envidia. Para mí el palmarés es 31+10 frente a 20+3. Por no importarme, no tengo ni idea de cuantas Supercopas tiene el Madrid, ya sean de España o de Europa.

    ResponderEliminar
  84. Viendo que está de moda preguntar a los madridistas, voy a hacer lo mismo con los culés. ¿Qué os parecen los proyectos de los candidatos a las elecciones? ¿Por qué solo se dedican a insultarse y a denunciarse unos a otros? Eso no es propio de un club elegante y señor como el Barça, eso tendría que pasar en el Bernabéu, donde todos son unos bandoleros y unos aprovechados. Y mejor no digo nada del gilipollas de Laporta, obsesionado con Rosell y con todo lo relacionado con el Madrid. ¿A cuento de qué vino lo del hijo de Mourinho y lo del intento de fichar a Villa? La verdad, vaya tío más subnormal y más mediocre, solo alguien con un complejo de inferioridad inmenso puede estar tan obsesionado por el resto.

    ResponderEliminar
  85. Jjajajaja

    Eso es porque, también, la gente (normalmente) cuenta lo que le interesa.

    - Si hablamos de años (años naturales, se entiende) se puede decir que el Barça ganó en 2009 6 títulos y 1 en 2010. A mí no me gusta hablar de años cuando se habla de fútbol, aunque quede muy bonito decir lo de los 6 titulos.

    - Si hablamos de temporadas, entonces serían 3 títulos la 08-09 y 4 títulos la 09-10. En realidad, esto es como tendria que ser. Se habla de los seis títulos como si fuera mérito de la anterior plantilla (que es casi como la de este año pero no es igual al 100%) y en cambio ha sido este año que se han ganado la mayoría de torneos (aunque no la Champions).

    Por eso digo que quizá el Barça no haya jugado como el año pasado, pero creo que tampoco se ha ido de tanto.

    ResponderEliminar
  86. "SE LE LLAMA PRESUPUESTO TAMBIEN A LOS GASTOS, SI EL BARCELONA JUGARA TODO CON JUGADORES DE LA CANTERA Y CON FICHAS BAJISIMAS EL PRESUPUESTO JAMAS PASARIA DE LOS 50 MILLONES DE EUROS!!! COÑO!! O NO LO DAIS ENTENDIDO???"

    Porqué deberóiabn tener fichas bajisimas los jugadores de la masia? no merecen cobrar tanto o más que cualquier otro?

    Elche, te veo muy picado. A mi me da igual lo que se diga sobre Ibra o piqué, absolutamente igual.

    Y llamando chuminadas a nuestras seccions y sus títulos ya quedan retratados tus argumentos.
    La ignorancia es muyatrevida, y perdona si te molesta que te hable así. Pero es que es muy feo lo que has dicho. Despreciarlo porque el Madrid no tiene ésas secciones, porque es eso al fin y al cabo.
    Pues las champions de hockey o balonmano son tan dificiles de conseguir como las de futbol aunque no la misma resonancia. Allá tu si juzgas los deportes por la resonancia mediática que tengan.

    De verdad que me has dejado a cuadros con ése desprecio a deportes tan bonitos como el balonamno el hockey.

    ResponderEliminar
  87. Elche, a Laporta lo hemos puesto todos los culés a caldo aquí. Ayer mismo decía que mejor estaría amordazado.

    Sobre las eleccions. Cada día estoy criticando como se pelean entre ellos de forma patética...

    ResponderEliminar
  88. Bueno, pues yo sí voy a responderte a lo que has preguntado.

    Candidatos: no hay ninguno que me convenza. A Ferrer lo veo demasiado cercano a Laporta, Guixà me parece un payaso, de Benedito no se nada y podria ser el mejor candidato. Ingla está haciendo el ridículo denunciando a todo y a todos, sobre todo a Rossell. Todo lo que huele a Rossell (que sea el que probablemente vaya a ganar) me huele demasiado a mercadotecnia y marketing, no se yo si su plan deportivo será el que más me guste. Y de Alexis Plaza no puedo hablar, porque ni siquiera lo conozco.

    Que se dediquen a insultarse y marearse quiere decir que se tienen miedo entre ellos. Y no, esa imagen no es buena para el Barça. Para hacer eso mejor tener tan sólo un candidato.

    - Sobre el proyecto: aún no se a ciencia cierta qué quiere hacer cada uno de ellos. Todos están montados en la cantera pero no se si realmente creen en ella.

    Yo tengo claro a quien votaria: a quien apueste por un modelo de cantera, como hay ahora e incluso aún más potenciado, y luego aparte que deje trabajar al cuerpo técnico. Después, intentar revitalizar el Camp Nou fomentando el "seient lliure". No me parece mal lo de la grada joven, pero eso si, vacía de Boixos por favor.

    En cuanto a lo social, darle más importancia a las peñas, que últimamente parece que han perdido notoriedad. Y hay que volver a dejar el club como "club catalanista integrador", no excluyente como parece que es ahora.

    El presidente tiene que ser una persona comprometida con el Barça, con su proyecto y exenta de aires de grandeza y superioridad. Debe de dejarse del afán del protagonismo que ha superado a Laporta estos últimos años.

    ResponderEliminar
  89. Y sobre las secciones, pienso lo mismo que Tara. Que a tí te suden todos los deportes excepto el fútbol no quiere decir que a cualquier otro aficionado, tanto da si es madridista, culé o de otro equipo, no puedan importarle.

    A mucha gente en este país le importa una mierda el fútbol y sigue otros deportes. Bueno, los sigue como puede si tiene la suerte de que los echen por televisión.

    Yo mismo disfruté como un crio con el partidazo del Barça contra el Olympiacos en la final de Euroliga y ayer sufrí viendo la derrota del Barça contra el Kiel.

    ResponderEliminar
  90. Y por cierto, el marcador en fútbol va 31-9 a 20-3, no 31-10 ^^

    Esto ya con cariño^^

    ResponderEliminar
  91. Y por cierto, otra cagada gorda del Barça de estos años que no he comentado: somos muy malos negociadores a la hora de vender.

    Se está hablando de un traspaso de Yaya Touré por 20/25 millones de euros. Vamos a vender a uno de los mejores mediocentros del mundo por esa cantidad? Cualquiera que venga para suplirle con un nivel similar al suyo costará fácilmente más de 30 millones.

    ResponderEliminar
  92. No es que me la suden a mí los otros deportes, le pasa a todo el mundo. ¿Cuántos culés había ayer en Canaletas celebrando la Copa de Europa de hockey? Queda muy bonito y está muy bien tener muchas secciones, pero estoy seguro que el 99% de los culés cambiarían todas las Copas de Europa de balonmano, hockey y demás por una Copa de Europa más de fútbol. Que no cuela, que ayer no fue día grande en Barcelona aunque ganáseis otra Copa de Europa. Hombre, ya que se tienen esas secciones, mejor ganar que perder, pero el salto de calidad del F.C.Barcelona como club vino con las Champions de fútbol, no con las copas de balonmano.

    ResponderEliminar
  93. Hombre...le pasará a todo el mundo en este país! Que parece que solo exista el fútbol^^

    Afortunadamente esto tampoco es así, aunque el futbol sea mayoria.

    ResponderEliminar
  94. Pues yo he ido a ver partidos del Barça de balonmano, y tiene su afición y el palau tambien se llena en muchos partidos. Así afición haberla hayla.

    Repito, si no te gusta o lo ignoras, me parece muy bien, pero no lo desprecies. Porque además ésa champions es tan dificíl de conseguir como la de futbol.

    ResponderEliminar
  95. Por cierto, el basket lo incluyes en ése espectro de deportes despreciables??

    ResponderEliminar
  96. Vuelvo a decirte lo mismo, podéis ganar 800 copas en balonmano, hockey, petanca... pero hasta que el equipo de fútbol no consiguió títulos internacionales, el Barça era un club de 2ª fila. Está muy bien tener tantas secciones y todo lo que queráis (a mí me gustaría que el Madrid tuviese alguna sección más), pero el prestigio y el renombre que tiene hoy el Barça se ha conseguido por los logros en el fútbol, no en hockey. Y vuelvo a decirte lo mismo, el 99% de los socios del Barça cambiaría la Copa de hockey y la Euroliga de baloncesto por haber ganado la Champions en el Bernabéu.

    ResponderEliminar
  97. Y qué tiene que ver una cosa con otra??

    Qué tiene que ver el que tengan mucha más resonancia y aporten más dinero los éxitos del futbol con el hecho de valorar la dificultad y mérito de conseguir trofeos en otras disciplinas??

    Hay que despreciarlos como has hecho tú diciendo que son "chuminadas" por el hecho de que vaya más gente a canaletas con los éxitos del futbol?? o porqué no generen el mismo diner??

    Es que me dejaste a cuadros elche. No sé, si el equipo de tu pueblo sube a tercera división tambien será una chuminada?? solo tienen mérito las champions de futbol?? A mí me da igual que tu te mires los partidos de balonamno o no. Pero me molesta y me parece de muy mal gusto despreciar de ésta forma un deporte. Y a tí te parecerán chuminadas pero a Ángel, Calgar, yo y la mayoría de culés estamos orgullosísimos de nuestras seccions y algunos ayer nos pasamos la tarde pegados al televisor viendo las finales. Y quizás no fuimos a canaletas pero te digo yo lo que disfruté con el hockey y lo mal que lo pasé con el balonmano.

    Que porque el Madrid no tenga ésas secciones o a tí no te interesan no pasan a ser chuminadas. Es que has metido la pata de lleno creo yo.

    ResponderEliminar
  98. Ehhhh sinceramente...

    Entonces más vale que no haya más selecciones en este país que no sean la de Futbol. Total, si es lo único que importa...

    Así de paso los catalanes podrian jugar los mundiales de hockey o de lo que sea con su selección.

    (Esto en realidad no viene a cuento, pero como has dicho que el prestigio lo da el fútbol no se qué estamos haciendo hablando de deporte en general.)

    Que por cierto, también es, y con todos mis respetos, decir una tonteria que el Barça empieza a ser respetado por el fútbol, cuando es mundialmente reconocido como el mejor equipo de la historia del balonmano. Y a pesar de que ahora el Ciudad Real nos supera, aún se le respeta por lo que logró hace 20 años...

    ResponderEliminar
  99. El-Che, te veo muy agresivo, no entrare al trapo, solo contestare a un comentario, porque el resto no vale la pena:
    El-Che dijo:
    "Veo que presumes mucho de lo que te dice tu amiguito el que está con Rosell, colgándote la medallita del fichaje de Villa y todo eso, pero cuando el jefe de tu amiguito dice que la deuda es el doble de lo que nos cuentas, entonces te vas a otras fuentes que dicen lo que más te interesa".

    Solo contestare esta, por alusiones, las demás, no pierdo el tiempo, me recuerdan más a algunos comentarios del Marca.

    Primero me sorprendes que afirmes que presumo, encima seras capaz de decir que te gusta MoU. Por otra parte no es un amiguito, igual tienes tu algunos, en mi caso solo es un amigo. Por otra parte, no me cuelgo medallas, no me las cuelgo en mi trabajo, me las voy a colgar en este blog por dar una información, igual hablando de colgarse medalla, te sigue gustando MoU.
    Por ultimo, respecto a la deuda, no perdere mi tiempo dandote explicacion alguno, visto el enfoque que le has dado. Paso.

    ResponderEliminar
  100. El-Che dijo:
    "P.D.- Si el año pasado ganásteis 6títulos y este año 4, ¿cómo es posible que sean 7 en lugar de 10? Mola eso de apuntarse los títulos 2veces."
    Te refieres a alguien en particular que haya afirmado esto? O todavia no has entendido que se trata de un equipo que ha ganado los 6 titulos en un año. Otra cosa son las temporadas...

    ResponderEliminar
  101. El-Che dijo
    "Por cierto, me alegro mucho por la copa del hockey y todas esas chuminadas (por mí como si ganáis el mundial de petanca), pero si juzgáis la grandeza de vuestro equipo por los trofeos que ganáis en deportes del "todo a cien", jodidos váis. No intentéis engañara a nadie, el Barça tiene muchas secciones en las que gana muchos títulos, pero no habéis sido nadie deportivamente hablando hasta que el fútbol empezó a ganar."

    Denoto en ti una enorme ignorancia del deporte en general. Que tu amado club tenga solo 2 secciones, no significa que el resto de deportes no tenga ni su afición ni sus seguidrores, ni sus revistas especializadas, simplemente porque a ti, te importan un pito.

    Mucho antes que el Barça despuntara en futbol, nuestro club ya era y lo sigue siendo, el CLUB más importante del mundo. Que tu mira deportiva es limitada al futbol, muy respetable.

    ResponderEliminar
  102. El-Che dijo:
    "Vuelvo a decirte lo mismo, podéis ganar 800 copas en balonmano, hockey, petanca... pero hasta que el equipo de fútbol no consiguió títulos internacionales, el Barça era un club de 2ª fila."

    Yo tambien repito: El-che, documentate ante de hacer tales afirmaciones, despues de documentarte, entonces di lo que te venga en gana.
    Marco, me comento que no hacia falta que lo repitiera lo del : Mayor club del mundo (no porque lo diga yo, este ranking no lo hace Laporta)
    Parece que te cuesta aceptarlo.

    En cambio si estoy de acuerdo contigo que hace unos años, el Barça en el futbol, era bastante vulgar, pero por suerte ha cambiado, es dificil aceptarlo para algunos.

    ResponderEliminar
  103. Calgar, no insistas, que por lo visto algunos no saben que existen en Alemania y Suecia (por ejemplo) y otros Paises donde hay más federados en balonmano que en futbol...
    Que el barça es una autentica leyenda en balonmano y Hokey patines en el mundo, tampoco interesa. Bueno, a algunos, yo como dice Tara, tambien vi el Barça-Vic y el Kiel-Barça... Que en el deporte parece ser que despues del futbol, no hay vida..

    Por cierto, estoy deseando que el barça cree ya el equipo profesional de Rugby, otro deporte que me apasiona, inexistente en España y sin ninguna afición.

    ResponderEliminar
  104. Para que no hayan dudas, en este blog se habla basicamente del Barça y del Madrid y en su inmensa mayoría de futbol. Que El-che solo le guste el futbol como parece ser, no creo que sea nada criticable, pero el despreciar los demás deportes o porque no le gusta, o porque no existen en su club amado o por cualquier otro motivo, llamarlos chuminadas me parece lamentable.

    ResponderEliminar
  105. Calgar dijo:
    "Que por cierto, también es, y con todos mis respetos, decir una tonteria que el Barça empieza a ser respetado por el fútbol, cuando es mundialmente reconocido como el mejor equipo de la historia del balonmano. Y a pesar de que ahora el Ciudad Real nos supera, aún se le respeta por lo que logró hace 20 años..."

    Calgar, la razón es muy simple, sera que tenemos conceptos distintos de club. Para alguno un club es igual a una sección, para otros un club son todas sus secciones que lo componen, incluidas las no profesionales, pero cada una de ella lleva sus colores y su escudo.

    ResponderEliminar
  106. El-Che, veras me ha sorprendido mucho tu entrada a saco. Pero solo te diré lo siguiente y hablo solo por mi, aunque pudiera incluir a otros Culés:
    No sé si te cuesta recordar, pero por si acaso te recordare que he machacado y criticado a Laporta en cientos de ocasiones, lo he llamado mentiroso y hasta ladrón, he exigido respuestas ( a los cules) tambien les pregunto, que me explicaran lo de Enrique y keirisson, que Ibra no rindio lo que coste, que Chigrynsky tenia la tempoarada que viene para justificar su coste, he criticado algunos precandidatos, por sus actuaciones anteriores y por las actuales, con pelos y señales,
    He criticado y mucho al Barça, su presidente, su director tefnico, algunos de sus fichajes y hasta algunas actuaciones de Pep 8copa del rey).
    Por lo tanto, siendo autocritico, no te alteres porque haga preguntas y de mi opinion sobre el Madrid, como minimo, creo sentirme con el derecho de hacerlo,.
    Aun es hora que te lea una critica tuya de tu amado Madrid sobre algunos fichajes, sobre su tecnico o sobre su presidente, tu simplemente te dedicas a "machacar" simple opiniones. Primero empieza por la autocritica como, como minimo algo que yo he practicado con el Barça..
    Claro que, igual en tu opinion, del Madrid, absolutamente nada es criticable y aun menos por esos culés envidiosos, con madriditis.
    Pocos argumentos y faltar mucho...
    PD: Tampoco soy progre, ni vendo burras de mentalidades abiertas. eso no se vende, se hace a base de educación y cultura.

    Y acabo, no es que este de moda preguntar a Madridistas, es simplemente pedir una opinion, sorprendentemente, con todo lo que has escrito, contestaci'on /opinión... ni una..

    ResponderEliminar
  107. Hola a todos. Hace un tiempo que no paso por aquí y cuesta ponerse al día.

    Que el Madrid ha fichado a Mou, que los culés están contentísimos y nos dan el pésame a los madridistas (buen augurio), que no piensa fichar mucho, que Guti está fuera, que Raúl es historia del Real Madrid, que ......... parece que va bien.

    En la otra acera el que se va pretende dejarle montado el chiringuito al que viene, el presupuesto ya medio gastado y una deuda astronooooooooooooooooomica (hasta ahora parecía que sólo el Madrid debía dinero).

    Y de la Selección que?. Primer partido y ya están los culés con la burra a cuestas con lo de Valdés. Ahí la ha cagado Del Bosque, al tiempo. Y no es porque no lo merezca.

    ResponderEliminar
  108. Jeeejejeje

    Hola BlancoDoble. Los culés del blog seguimos diciendo exactamente lo mismo que el año pasado. No hacemos tanto como dar pésames, simplemente pensamos que hay cosas en la casa blanca que se están llevando muy rápido y que así es más difícil hacer un equipo, por mucho dinero que inviertas.

    El Madrid, con o sin Mourinho, volveria a tener este año una gran plantilla y además seguiría con el estilo que estaban comenzando a modelar esta pasada temporada. Ahora qué pasará? De momento no podemos decir mucho, todo se verá en el transcurso de la temporada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  109. Por cierto, lo de Valdés...quien sacó el hacha para pedir ya su titularidad? Si yo hasta lo he leído en Marca...a ver si va a resultar que todo es culpa de los culés.

    Hay que resaltar que Valdés de momento no ha dicho ni medio, y seguro que tampoco lo va a decir, ni antes, ni durante ni después del Mundial.

    Esto (lo importante) todavia no ha empezado y ya tendrá tiempo Casillas de ponerse a tono. Ahora a calentar en estos dias premundialistas y después ya veremos como afronta la liguilla la Selección.

    ResponderEliminar
  110. Parece que Mou ya ha expresado sus deseos a FPérez: 4 jugadores, 2 de ellos defensas y 2 medios.

    Se habla de Maicon y Kolarov como seguros segurísimos para los puestos de defensa y de varios nombres en el centro del campo: De Rossi, Javi Martínez, Silva, Navas, Di María y alguno más.

    Para mí, todos son muy buenos, excepto Kolarov del que no puedo opinar porque no se nada. Alguien me puede decir algo sobre este jugador? Tan bueno es? Se ve que el Lazio quiere cobrar 20 kilos por el.

    ResponderEliminar
  111. A ver, quizás me expresé mal (quizás no, seguro). Si no recuerdo mal, el Benfica, con todas sus secciones, tiene casi tantos títulos como el Barça (hasta hace poco tenía más). Está muy bien ganar títulos en otros deportes, pero el nombre del Barça se ha hecho mundialmente conocido por los títulos del fútbol de los últimos años. El Benfica no tiene internacionalmente el prestigio de otros clubes, por muchas secciones y muchos títulos que tengan. Los Lakers son el equipo más conocido del mundo y que yo sepa, solo tiene un equipo de baloncesto, ¿no?

    En cuanto a lo de opinar, Ángel, te ataco de esa manera porque ya todos los madridistas hemos dado nuestra opinión y tú sigues c on la misma, esperando que critiquemos más aún el cambio de entrenador. Todos, salvo marko (debido a que siempre ha sido fan de Mou) hemos dicho que queríamos que siguiese Pellegrini. ¿Qué más quieres, que nos inmolemos porque han fichado a Mou?
    En cuanto a lo del amigo en la junta de Rosell, vuelvo a preguntarte porque unas afirmaciones que salen de esa candidatura las das como ciertas y sabidas y en cambio otras, las pasas por alto. Presumes de haber conocido lo del fichaje de Villa antes de producirse, pero si luego desde la candidatura de Rosell afirman que la deuda del Barça es el doble de lo que tú dices, entonces a eso no le hacemos caso. Lo de "amiguito" era en plan broma, no te lo tomes a mal.

    ResponderEliminar
  112. Y sí, últimamente estoy guerrero porque al Madrid le dan por todos lados. Resulta que las elecciones al Madrid fueron una farsa, pero nadie se echa las manos a la cabeza por las denuncias entre candidatos del Barça, la intromisión del presidente, los fichajes que hipotecan el proyecto del nuevo presidente, los tocamientos a jugadores con contrato... ¿qué diferencia hay entre el fichaje de Cristiano y el posible fichaje de Cesc? Si Florentino dice que Cristiano ha nacido para jugar en el Madrid, es un prepotente, pero no pasa nada si desdde el presidente hasta el utillero, pasando por varios jugadores, se dice que Cesc tiene el espíritu Barça.

    ResponderEliminar
  113. Pero a ver...conocido donde?

    En el mundo entero, por supuesto lo que más mueve es el fútbol. Pero en los paises donde los deportes como balonmano o hockey patines tienen afición, el Barça ha sido conocido también por sus éxitos en esos deportes.

    Lo que pasa es que el Barça de balonmano (por poner un ejemplo) hizo sus grandes gestas en los 90, y en los 90 también empezó a ser grande de verdad (aunque antes por épocas también lo era) el Barça de fútbol.

    Pero de haber tenido el Barça de balonmano sus éxitos en los 50, la fama seria equiparable a la del Madrid de Di Stefano en fútbol (de hecho, el Barça en balonmano es como el Madrid y en futbol y basket).

    De todos modos, aunque eso no fuera así y la fama del Barça fuese debida solo al fútbol, creo que igualmente hay que dar mérito a unas secciones de deportes que mueven a muchísimos seguidores en toda Europa.

    ResponderEliminar
  114. Si al Madrid le recalifican la ciudad deportiva es imperialismo, si al Barça le recalifican el Miniestadi a pesar de las quejas vecinales, no pasa nada. Está claro, en los últimos años el Barça lo ha hecho mejor que el Madrid, tanto deportiva como institucionalmente, pero ni todo lo que hace el Madrid es un desastre ni el Barça es la perfección.
    Así que, como ya dije, ya que no ha seguido Pellegrini, esperaré a ver que tal va la cosa con Mou y si tengo que criticarlo, lo haré, no te quepa duda.

    ResponderEliminar
  115. Bueno, lo de Cesc con Cristiano es lo mismo. La única diferencia es que Cesc se empezó a hacer en la Masía y Cristiano hasta ahora no tenia nada que ver con el Madrid. Por eso lo que dicen los jugadores del Barça (que además se conocen todos).

    De todas formas, a mí no me parece bien forzar a ningún club a vender a sus estrellas. Si pasa algo así como que el club necesita dinero o quiere/no le importa vender, perfecto. Pero si no, remitirse a pagar cláusula. Y como en Inglaterra no hay...

    ResponderEliminar
  116. Lo del Miniestadi no se cómo está. Las críticas a la Ciudad Deportiva era más que nada porque, si no recuerdo mal, el precio acordado era mucho mayor que el real.

    ResponderEliminar
  117. Claro, por eso se interpuso una reclamación en la CE que fue rechazada, pero eso no interesa decirlo. Hay que vender que al Madrid le regalaron nosécuantos millones, que si el equipo del gobierno...pero no se dice nada de todas las recalificaciones que ha tenido el Barça a lo largo de la historia, empezando por el campo de Les Corts y acabando con la del Miniestadi, sin olvidarnos de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.

    ResponderEliminar
  118. Vaaaale vaaaaale, a partir de ahora no digo nada más del Madrid XD

    Cuidado con lo de Les Corts que fue un tema chungo y no le fue demasiado bien al Barça, por todos los años que tuvo que esperar desde que estuvo aprobada hasta que se ejecutó...

    ResponderEliminar
  119. ¿Cuánto tiempo estuvo el Madrid detrás del tema de la Ciudad Deportiva? Esto lo empezó Mendoza y pasaron más de 10 años hasta que finalmente se aprobó.

    ResponderEliminar
  120. Pues cita ésas cosas que mencionas del Barça elche. Pero no te pongas tan guerrero que no hace falta. Poruqe los culés somos los primeros en criticar muchas cosas del Barça actual. Muchísimas criticamos aquí tanto Angel como Calgar o yo. No sé porque te enfureces tanto cuando luego decimos algo del Madrid.

    Y sinceramente no creo que seamos tan crueles con el equipo blanco. Almenos personalmente, luego de tripletes, títulos y fracasos blancos creo que no me he excedido en casi ningun momento y he hecho muy poca sangre del Madrid. Hasta e´ste verano, en que realmente estoy viendo que Florentino es un papanatas en mayúsculas que no ha aprendido nada.

    Si recuperasemos las entradas de cuando el Madrid ganó la liga de Schuster o Capelo, creo que puedo decir que los culés ahora en comparación con lo que se decía entonces del Barça y del Madrid somos cenicientas....

    Y como digo al principio, no nos ofusquemos tanto, si el Barça como bien dices tambien tiene asutnos oscuros, sacalos a debate y lo hablamos, como con todos los temas. Pero ése punto de rencor e ironía (siendo blando) pues... no sé. En fin, que cada cual escriba como crea.

    ResponderEliminar
  121. A ver, yo creo que los culés estamos empezando a "flipar" un poco con nuestro equipo. Empezamos a creernos que somos los mejores en todo. Eso no es bueno, pero es que hay que ser realista: quien no estaría emocionado viviendo unos años como hemos vivido nosotros?

    Está claro que el Barça institucionalmente estos dos/tres últimos años ha dejado mucho que desear, sobretodo de parte de "los de arriba". Pero eso si, deportivamente es difícil que las cosas vayan mejor, a pesar de que no todo ha ido siempre de color de rosa (marcha de Eto'o, fichajes brasileños, Ibra e Chigri, ahora la probable marcha de Touré).

    De todos modos, como dice Tara, tendriamos que recuperar las entradas de hace 2/3 años cuando el Madrid ganó la Liga de Capello y la Liga del pasillo, donde ganó a un Barça que empezaba su autodestrucción y donde además no hizo nada en Europa, llegando incluso el Barça más lejos que el Madrid.

    Creo sinceramente que si, puede que estemos empezando a pasarnos, pero nuestros comentarios y opiniones no tienen nada, NADA que ver con las vuestras de hace 2/3 años.

    ResponderEliminar
  122. El-che, un solo apunte, el fichaje de Cristiano es de Calderon. Ya estaba firmado.
    Aqui dejo los articulos de valdano sobre Mourinho con sus respectivas fechas.
    Tan distintos y tan iguales’ (5 de mayo de 2005)

    A Benítez y Mourinho la vida les ha cruzado en desafíos de gran difusión mediática. Por eso se miran con una inevitable desconfianza. Pero, aunque la puesta en escena es casi opuesta, tienen dos relevantes puntos en común: hambre atrasada de gloria y el gusto por tenerlo todo bajo control. Puntos en común relacionados con un hecho trascendente: ninguno de los dos fue jugador de alto nivel. eso les ha hecho concentrar toda su vanidad en la tarea de entrenar, lo que explica el hambre atrasada de gloria. El deseo de control tiene otra profundidad. Creo que quien no tuvo talento para jugar no cree lo suficiente en el talento del jugador, en la capacidad para improvisar soluciones. En definitiva: son el tipo de entrenadores que ellos mismo hubieran necesitado tener para haber llegado a jugar profesionalmente.

    ‘El método Mouri’ (25 de febrero de 2006)

    Me cae bien la pose de maldito de Mourinho, pero eso no signitica que crea en su inocencia. Pienso que el pésimo estado del terreno de Stamford Bridge era su plan ‘A’. El ‘B’ fue embarrar también la rueda de prensa posterior al partido, acusando a Lionel Messi de hacer teatro en la jugada donde resultó expulsado Del Horno. ¿Habla eso mal de Mourinho? Sí. ¿Habla eso mal del fútbol? No. Al revés, si este juego es una metáfora de la vida, la trampa no hace más que demostrarlo. ¿Quién dijo que la vida esté hecha sólo de mérito? ¿Quién dijo que en la vida la trampa encuentra siempre el límite de la justicia? Lo bueno del Barcelona fue confirmarnos que, a veces, el mérito le gana a la trampa. Y brillantemente.

    ‘Un mito moderno’ (4 de noviembre de 2006)

    Mourinho arrastró sus rodillas sobre la hierba del Nou Camp para gritar el gol del empate al Barcelona con pasión de delantero centro, no de entrenador. De hecho, le robó el escenario y la foto a Drogba, que solo había marcado el gol. En cambio, Mourinho había llegado al encuentro con una interesante historia a cuestas. De traductor humillado a temible estratega, ha logrado cultivar una imagen de hombre en la que convive un guapo, un ganador y un provocador. Pocos negocios hay mejores que el de hacer coincidir, en una misma persona, todo lo bueno y todo lo malo. Mourinho atrajo durante todo el partido los insultos de ochenta mil aficionados y, en medio de ese clima asfixiante, llegó el gol de la perfecta venganza. Una auténtica oportunidad de oro para alimentar el mito de ganador maldito.

    ResponderEliminar
  123. Coherencia’ (3 de noviembre de 2007)

    Cuando un club no sabe lo que quiere, los equipos no saben. El ejemplo es el Valencia. Quique fue destituido y no se sabe si por su personalidad, por los resultados o por el juego. En las alturas, los directivos dudaban entre ofrecerle el cargo a Mourinho, Lippi o Koeman (la impresión es que importaba más la celebridad que el estilo). Ningún responsable del Valencia ha aclarado cuál es el objetivo del cambio. Cuando cayó Capello, Calderón habló de “búsqueda de la excelencia” y “de ganar jugando bien”. Ya está: formulada la meta, todos a buscarla. En Valencia todos hablan: periodistas, aficionados, directivos y nadie sabe lo que quiere. En clara muestra de coherencia con el entorno, en el campo, y nada menos que contra el Real Madrid, el equipo ni defendió ni atacó ni todo lo contrario.

    ‘Un intruso pedagógico’ (3 de mayo de 2008)

    Tiene cara de nada, dice pocas cosas, en los partidos pasa desapercibido… Como Avram Grant no vende una escoba, el periodismo no sabe qué hacer con él. De momento, ha decidido que tiene suerte y con eso explican el suceso del Chelsea, por primera vez en una final de Champions League. Me interesa este Don Nadie venido repentinamente a más porque ha traído al fútbol la victud de la desmitificación. Como el peso del resultado sobre la percepción es aplastante, con la victoria del Chelsea sobre el Liverpool, Grant se pasó por la piedra en una sola noche el fútbol científico de Benítez y el poderoso carisma de Mourinho. ¿A que parece estúpido? Pues lo es. Pero no lo es menos atribuir a los entrenadores más poder desequilibrante que a los jugadores, sólo porque tienen fuerza mediática. En el mundo de los juegos, como en el de las artes, la academia debe tener un límite. Si permitimos el excesivo intervencionismo de los entrenadores, eliminaremos toda idea de felicidad, en los jugadores primero y en los espectadores después. (…) Entre el Chelsea y el Barça no hay mucha diferencia técnica (aún desde estilos distintos), pero sí de compromiso. El Chelsea fue construido por la billetera de Abramovich y la fuerte personalidad de Mourinho (…), pero si mantiene la vigencia a pesar de los cambios en la dirección es por el hambre de gloria de gente como Terry, Carvalho, Lampard, Ballack, Drogba… Cuando una plantilla está formada por jugadores emblemáticos que transmiten a las jóvenes la honestidad, responsabilidad y valentía propia de los buenos profesionales, todo es más fácil.

    ‘La mirada’ (6 de septiembre de 2008)

    Empató Mourinho y perdió Guardiola. Es increíble cómo la actualidad concentra la atención en determinados individuos. El Inter o el Barça son clubes con sus presidentes, directivos, empleados, jugadores y millones de aficionados. Pero cuando el periodismo apunta a un personaje, hacia ahí va la mirada de la opinión pública. Milagros de la percepción. Mourinho es un carisma andante que no se sabe muy bien lo que representa, pero la fuerza de su imagen es imprescindible para los medios. Lo de Guardiola es distinto. Simboliza una idea que algunos defendemos (como bendita) y otros atacan (como maldita), suficiente carga energética para producir una bomba informativa. Cuando empieza el partido, el entrenador es un pobre tipo que pone su cargo en manos de los jugadores. Creerle dueños del resultado no es más que una ilusión… que vende periódicos.

    Bueno eso que hace 3 años que lo aclararon, pues el ultimo siendo del 2008, no me cuadra.

    ResponderEliminar
  124. Creo que era interesante leer, lo que la prensa comentaba sobre los famosos articulos de valdano, respecto a MoU. Cierto que que estar presente en su presentación, afirmando que es el entrenador que el madrid necesita, supone 2 cosas, o que esta mintiendo, o que mintio cuando escribia sus columnas......

    Posición muy dificil que le han dejado, como minimo, incomoda.

    ResponderEliminar
  125. Elecciones Barça:
    Han pasado el corte 4 candidatos: Bravo por benedisto, nadie daba un duro por el y la verdad es un aire nuevo y fresco todos sus comentarios.
    Rosell ha arrasado, Ingla el siguiente muy lejos, despues Ferrer y finalmente benedicto.

    Lo que es obvio y supongo que una desagradable sorpresa para laporta es que su "niño" esta en tercera posición.
    estos son los cuatros que han superado las 2095 firmas necesarias.

    Igual ahora Laporta se da cuenta, que su presencia solo le hace perder voto, que sus payasadas, estupideces y sobre todo talante que brilla por su ausencia esta perjudicando muy seriamente a ferrer. Ojala el presidente salga entre Rosell y Benedicto, aunque 4 candidatos a la presidencia, es muestra de una magnifica salud democratica y diversidad, que es lo más importante.

    ResponderEliminar
  126. Resulta que en todo el seno del barça, solo han habida palabras de respeto hacia el nuevo entrenador del Madrid... Jugadores, directivos.. he dicho todos??? Error, salio el gilipollas del laporta hablando de Barcelonitis... Cretino, sigues siendo presidente del Barça!!! Ahora, igual hay que perdonarle, esta tan obsesionado con Rosell, que se siente hasta aspirante a presidente, sin recordar que ya no podrá ser reelegido... Vete ya puñeta y como dice tara, hasta entonces AMORDAZADO.

    ResponderEliminar
  127. Como ha comentado alguien, como minimo Mourinho ya ha dicho que puestos quiere fichar: 2 medios defensicvos y 2 defensas.
    Pues ya es algo más, porque aqui en barcelona, pep no ha abierto la boca y no tenemos ni puñetera idea, aparte cesc, ni puñetera idea.
    de hecho, ni siquiera sabemos si se quedara Ibra y Toure, con lo cual.... estamos pez..
    Todos los jugadores que menciona Sport y mundo deportivo, ni caso... Mascherano, Mata, y la abuela que fuma..

    ResponderEliminar
  128. Ángel, ante todo, muchas gracias por traer los artículos de Valdano sobre Mourinho.

    Ahora bien, ya Valdano ha comentado al respecto que el tema está zanjado, ¿por qué no dejarlo así? desde el seno del barsa ocurren tantas cosas y aquí no nos pasamos todo el día recordándolas, te sugiero que dejemos pasar los días y monitoreemos como se desarrolla esta relación entre el técnico y el director deportivo, y después hablamos sobre los hechos. Por ahora parece que 2 personas inteligentes se han puesto de acuerdo en llevar una relación de trabajo de una manera decente, hasta ahora esos son los hechos, creo yo.

    Yo respecto a Mourinho ya he dicho lo que tenía que decir, pero de aquí en adelante voy a muerte con el Madrid y eso incluye a nuestro técnico, no me imagino apoyar al Madrid estando todos los días quejándome de la llegada del portugués, de verdad, no me lo imagino ¿tu si?

    ResponderEliminar
  129. Por cierto, en una entrevista por la cadena Ser, llevaron a unos chamos entre los cuales estaba Luca, hijo de Zidane. Muy sabroso el momento y me encanto la forma en que el moderador del programa (desconozco su nombre) realizo la entrevista. Mourinho se mostro muy entregado y receptivo con estos jovencitos y respecto al tema de conversación respondió abiertamente y de una manera muy precisa a todas las preguntas que le realizaron.

    Me dio la impresión de que es un tipo muy inteligente y también que el compromiso con el madridismo es total, esa fue mi impresión, y me gusto, mucho.

    ResponderEliminar
  130. Sobre Mourinho, nada más que decir pues. Ya está, ya ha llegado, ahora simplemente habrá que ver la trayectoria del equipo durante la próxima temporada y opinar sobre ello. Tan solo eso.

    No creo que ningún culé del blog espera que ningún madridista se esté quejando durante toda la temporada. Por supuesto que habrá alguien que lo hará (siempre hay alguien que lo hace, incluso en el Barça de la 08/09 pasaba) pero si las cosas van bien ni mucho menos será mayoría. Tan solo queriamos (al menos yo) conocer vuestra opinión sobre el tema.

    Aclarado este punto, pues, me gustaría, si puede ser, dejar un poco de lado la competición doméstica e irnos un poco con el Mundial. ¿Quien creeis que va a ganar? ¿Qué os parece la información sobre la prima? ¿De verdad con una prima por ganar van a estar más motivados?

    ResponderEliminar
  131. Si pero antes del Mundial, que va a ganar Argentina, podríamos recuperar los "aquí lo dejo escrito" (o algo así) que hacemos cada verano y reírnos un rato.

    Alguien sabe encontrarlos en la web?

    ResponderEliminar
  132. jajajajaa, aquí está -> http://elpalcodebernabeu.blogspot.com/2009/08/aqui-queda-escrito-20092010.html

    ResponderEliminar
  133. Jajajajaja cuando lo lees a toro pasado, pa mearse. Vaya, y yo no hice predicciones??

    ResponderEliminar
  134. Yo probablemente habria apostado por el Barça como campeón de Liga, Supercopa de España y Mundial de Clubes. El Chelsea como campeón de Champions. Sevilla o Valencia como campeón de Copa y Shaktar como campeón de Supercopa de Europa.

    Ahora, todo lo demás...

    ResponderEliminar
  135. Hablando del mundial como propone calgar, tendría que decir lo siguiente.

    Los Venezolanos recién ahora, digamos los últimos 10 años, es que comenzamos a involucrarnos de manera masiva con nuestra selección de futbol, la amada "Vino tinto"

    Este hecho se produce fundamentalmente por el apoyo del sector privado y por el trabajo de la federación nacional de futbol, la cual logro conseguir para nuestro país la celebración de una Copa América, torneo que reúne a las selecciones del bloque suramericano además de los combinados de México y Estados Unidos, esto trajo como aspecto positivo, la construcción de 8 campos de futbol de primer orden, que de alguna manera atrae al aficionado y por consiguiente lo involucra con esta disciplina deportiva, habida cuenta que el deporte nacional en nuestro país es el Beisbol.

    En este sentido, los venezolanos siempre hemos tenido que identificarnos con las selecciones de otros países y en mi caso siempre he estado a muerte con Brasil, ese es el mío para el mundial.

    Me gusta mucho que "Dunga" haya dejado fuera a Adriano y a Ronaldinho y observo que ha reunido a un grupo de jugadores con buen balance entre jóvenes y veteranos.

    Desde un primer momento se siente la autoridad de este gran guerrero que ha sido "Dunga" desde su vida como jugador con la selección "Canarinha", el ejemplo más claro es la adaptación a la que ha sido sometido Robinho. Poco se ha dicho en la prensa europea respecto a que "Dunga" presiono al jugador para que regresara a Brasil donde él personalmente iba a monitorear su forma de entrenarse y al día de hoy, no sé si Robinho está totalmente regenerado pero se le ve espectacular en los últimos juegos de la selección.

    Esta selección Brasileñas esta compacta, excelente defensa (tan buena que Alves va de suplente y Marcelo ni siquiera fue tomado en cuenta), un medio campo de lujo, controlador de balón y de excelente capacidad para la recuperación, en la delantera va a haber sorpresas.

    ResponderEliminar
  136. Vene, ya que tú sigues más a Brasil que yo, me gustaría hacerte una pregunta. ¿Por qué no va Pato al mundial? Me parece un jugador bastante mejor que los que han ido con Brasil de delanteros (Nilmar en el Villarreal me ha dejado frío) y no sé si no va por decisión de Dunga o por alguna lesión.

    ResponderEliminar
  137. Por cierto, yo voto por España, aunque solo sea de corazón. La única vez que no fuimos de favoritos, ganamos, así que esta vez no nos debería tocar, pero aún así voto por España.

    ResponderEliminar
  138. Yo creo que por fútbol realizado hasta el momento, debería ganar España. Pero esto de los Mundiales es muy difícil, haces un partido malo y te vas para casa. Es tan importante el oficio como la calidad técnica y en lo primero nunca hemos sido de los mejores históricamente.

    Creo que por desgracia España deberá ser muuy superior a las demás selecciones para proclamarse campeona. Igual que en la Eurocopa.

    Yo creo que no vamos a ganar, pero bueno, espero que al menos mejorar el papel que venimos haciendo los últimos años sí lo podamos conseguir.

    ResponderEliminar
  139. No tengo ningún favorito para hacerse con el Mundial. Por juego diría España o Holanda, por casta diría Italia o Brasil, por calidad estaría entre España, Inglaterra, Argentina o Brasil...

    De todas estas, aparte de España creo que Inglaterra y Brasil cuentan con los mejores grupos. Pero es un hecho que Inglaterra no está acoplada (al menos hasta el momento) y que Brasil ha perdido brillantez y espectacularidad en favor de mejorar sus prestaciones atrás. La verdad es que este Brasil no me entusiasma demasiado, pero eso sí, las Selecciones ganadores han demostrado ser más eficientes que brillantes y algunas, las dos cosas.

    ResponderEliminar
  140. Lo que he estado mirando es que la fase de grupos se va a hacer muy larga...el Mundial empieza el 11 y la fase de grupos termina el 25. Dos semanas. Se me va a hacer largo.

    ResponderEliminar
  141. El-Che, solo te puedo citar estas declaraciones del entrenador brasileño;

    "...El seleccionador nacional brasileño, Carlos Dunga, afirmó este martes que la lista que maneja para el Mundial de Sudáfrica está "muy clara", al tiempo que dejó entrever que no llamará a los delanteros del Milán italiano Ronaldinho y Pato.

    El técnico efectuó esas declaraciones después de vencer por 2-0 a la República de Irlanda en un partido amistoso disputado en Londres, el último encuentro antes de anunciar los 23 hombres que acudirán a la cita mundialista de este verano.

    Preguntado por las ausencias de Ronaldinho y el joven Pato, requeridos en varias pancartas desplegadas en el Emirates Stadium, Dunga recordó que "todo el mundo" ha tenido ya una oportunidad de reivindicar su valía, "ambos la han tenido y está decidido..."

    ResponderEliminar
  142. Como sorpresa veo a Holanda y Portugal

    Como favoritos veo a España, Brasil e Inglaterra.

    Pero como dice la famosa frase "... el futbol es un juego de 90 minutos donde siempre ganan Italianos y Alemanes..."

    ResponderEliminar
  143. Semi-finalistas:

    .- Brasil

    .- Inglaterra

    .- Argentina

    .- Portugal


    Final:

    Brasil-Portugal

    Campeon:

    Brasil

    ResponderEliminar
  144. Venemadrid, no veas nada malo en los articulos que he puesto de Valdano, era simplemente y sin intencion maligna. Solo pensé que os gustaria leerlo con la curiosidad que tuve al oir tanto hablar de ello, sin haberlos leido.
    Es obvio que son personas adultas y profesionales, obviamente que si dicen que esta zanjado, no tengo porque dudarlo, ni motivos, ni ganas.

    Sobre Mourinho: Es un hombre muy inteligente, que se entrega al 100% en el club donde trabaja, sabe muy bien ganarse y dirigir el vestuario. esto son cualidades de un muy buen entrenador. De lo demás, no hablo, porque estamos hablando de Mourinho: Entrenador.

    Me parece muy buena idea, pasar al siguiente tercio: El mundial. Obviamente, podremos ir hablando de los fichajes confirmados que vayan surgiendo, sisurgen.

    El-Che, magnifica pregunta de eso, coincido plenamente contigo y en honor a la verdad, tampoco lo entiendo la exclusión de Pato en el mundial....

    ResponderEliminar
  145. Yo creo que lo de Pato es porque la idea de futbol de Dunga es bastante diferente a lo que es por ejemplo el Milan. Mientras que el Milan últimamente se ha convertido en un equipo en decadencia, donde en estos dos o tres últimos años ha empezado a prevalecer las individualidades por encima del conjunto, Dunga tiene una idea diferente por completo para su Brasil: quiere jugadores trabajadores, sacrificados y que se comprometan.

    Por lo que sea, no ve a Pato con el compromiso suficiente y además no lo ha visto a suficiente buen nivel en el Milan. Por tanto ha decidido no convocarlo. Es así de fácil.

    Podemos dudar de su decisión porque Pato es un jugador de muchísima calidad. Pero eso si, es joven, ya tendrá tiempo de ir al Mundial.

    Y todos modos, si Brasil gana...quien podrá reprocharle su decisión?

    ResponderEliminar
  146. Respecto a los equipos:
    Creo que Inglaterra va a ser un fracaso.
    Alemania estara ahi, como siempre.
    Italia, no sera la de cada año.
    La sorpresa: Costa de Marfil. (En mi linea, ya sabeis, Africa me tira : ) )
    Portugal como Argentina, pues no los veo a ninguno. Sus rondas clasificatorias fueron en ambos casos: patetico.

    Brasil: No pasa de semis.

    Final:
    Costa de Marfil- España
    campeona del mundo: España

    Bueno en honor a la verdad es que tenemos un equipzao y creo que tenemos el mejor equipo. Todos los que escribimos aqui sabemos que no es sinonimo de exito.
    Pero creo que tenemos muchas posibilidades.

    ResponderEliminar
  147. Sobre lo de Alexander Pato solo puedo aportar la entrevista que cite anteriormente.

    Al parecer y a juicio de Dunga, todos tuvieron su oportunidad de demostrar su valía en la selección "Canarinha" y una vez que cada quien tuvo su oportunidad, se tomo la decisión

    ResponderEliminar
  148. Ángel, ciertamente Portugal y Argentina realizaron una pésima y mediocre eliminatoria, es muy cierto y no te quito ni una pizca de razón, ahora bien, para mí un mundial de futbol es un torneo muy singular, ya no puede ser coincidencia que después de tantas ediciones los ganadores sean siempre los mismos.

    Es mi opinión que además del talento necesario para salir victorioso en una contienda de este tipo, se necesitan también otras cualidades e entra estas muy especialmente la experiencia.

    Selecciones como Brasil, Italia, Alemania y Argentina poseen mucha experiencia de como se deben jugar estos certámenes, los preparan desde sus federaciones y creo que esto les da cierta ventaja, no definitiva, pero es algo.

    Es probable que España, con el estupendo equipo que lleva derribe la puerta y se estrene como uno de los grandes del concurso mundial, aunque les digo que me preocupa en algo el estado en que llegan Torres, Cesc e Iniesta, incluso no veo bien a Casillas quien no tuvo precisamente su mejor temporada, en fin, que Dios nos de salud y podamos disfrutar de este nuevo mundial y ojala que la nota importante no se registre por medio de la violencia que merodea entre las sombras en esta nación africana. Saludos

    ResponderEliminar
  149. Por suerte Iniesta parece que va a llegar en buena forma después de un año donde ha participado menos de lo deseado en el Barça.

    Lo que no se es en qué estado estarán Cesc o Torres, que son los que más me preocupan. Sin ir más lejos, Senna y Cazorla entre que han estado gran parte del año lesionados y que jugadores como Pedro, Navas o Javi Martínez han hecho un buen año, ya no han ido al Mundial.

    No se, yo también pienso igual, aquí la experiencia es un grado, y eso es algo de lo que a Alemania, Italia, Brasil...les sobra. Si además a Brasil también le añades calidad, el resultado es el favorito, aunque no sea el equipo que esté haciendo mejor futbol.

    ResponderEliminar
  150. What the fuck! Qué ha pasado aquí? XDDDD

    ResponderEliminar
  151. Jajajajaja alguien está haciendo pruebas de diseño?

    ResponderEliminar
  152. Ya sé que estamos de mundial y tal, pero aprovechando los muermos de partidos que se han jugado hoy y las elecciones inminentes en Can Barça quería hacer mi propia reflexión sobre el proceso y el futuro del club. Y es que terminó. Terminó la campaña electoral a la presidencia del Barça. Mañana día de reflexión y domingo las esperadas y mucho más abiertas de lo que se esperaba elecciones.

    Durante éstas semanas he seguido bastante (lo que he podido) los debates e informaciones electorales.

    Lo que al principio comenzó como una guerra sucia en que todo valía creo que se ha ido encauzado de forma mucho más ejemplar y modélica. Los últimos debates se han confrontado ideas pero siempre con respeto y educación.

    Creo sinceramente que globalmente ha sido una campaña bonita, a excepción de algunos asuntos turbios que salieron a la luz y que emborronan la buena imagen del proceso (juicios en brasil, cambio de abonos, relaciones con boixos, etc).

    Estoy satisfecho y orgulloso de cómo ha ido y tambien de cada uno de los candidatos. Elche dijo hace unos días que era vergonzoso las batallas entre candidatos del Barça y no puedo estar más en desacuerdo. Desapruebo como él los trapos sucios entre candidaturas pero creo que ésta campaña, como la de 2003, demustran una salud democrática y una calidad de candidatos envidiable.

    En cuanto a la valoración en clave más barcelonista. Yo estaría en el grupo de los indecisos.Candidato a candidato:

    Ferrer: En principio valoraba la buena palabra, calma de Ferrer, no le conozco y apenas crucé unas palabras con él en una conferencia pero me parece un bonachón, una buena persona, un buen culé; además ha hecho gran servicio al Barça estos años y no tengo duda que tiene un buen equipo y proyecto. Pero creo le mancan cosas para ser presidente. En los debates le he visto tenso, nervioso e incómodo, ante las cámaras no saca lo mejor de sí (aunque tampoco viene a ser actor). No tengo claro que vaya a estar cómodo con Laporta detrás y no sé si le veo con la energía y el carisma para ser presidente. Su campaña desde luego no ha sido gran cosa, bastante inocua y siempre muy blandito. Aunque parte de responsabilidad es de Laporta que preparó mal y de forma accidentada a su delfín continuista. Creo que le votarán los laportistas empdernidos y gente con mucho miedo a que se pueda cambiar nada. Pero no le auguro muy buenos resultados, creo que va a ser el menos votado.

    Ingla: Empezó su discurso en la trinxera, cuestionando todas ya cada una de las palabras y propuestas de Rosell e incluso buscandole trapos sucios (algo feo). Luego se ha moderado, ha expuesto su proyecto y ha mostrado un estilo más claro y positivo. Trabajador incansable pero de poco protagonismo mientras fue vicepresidente (le otorgo grandes méritos como encargado de marketing, poquitos como vicepresidente deportivo) he redescubierto en Ingla a un personaje con buena palabra, con buen hacer y saber estar. Se le ve seguro y confiado. Su equipo quizás es lo mejor de su candidatura, gente como Albert Vicens, Ferran Soriano o Alfons Godall son de sobras conocidos por los culés y de garantías. Su proyecto se alinea en el continuismo, aunque realmente proponen muchas cosas nuevas: masías en el extranjero, consultas a los socios sobre ciertos aspectos del club (camisetas, presidente de honor..etc). Precisamente a mí....(sigo)

    ResponderEliminar
  153. (sigo)...personalmente éstas propuestas más diferenciadas me han echado un poco para atrás respecto a la candidatura de Ingla, pues entiendo que alguna de sus propuestas se acerca más a la extravagancia que a una propuesta novedosa y útil. Creo que el domingo quedará segundo en las votaciones, a no mucha distancia de Benedito (tercero).

    Benedito: Engrescador en primera instancia, Benedito es el “personaje” de éstas elecciones, se “coló” como candidatura cuando nadie contaba con ello consiguiendo las firmas necesarias y no ha dejado indiferente a nadie que se ha quedado a escucharle. Casi todos los culés con que he hablado han quedado sorprendidos (y muchos prendados) de su discurso y estilo cuando lo han oído hablar. Su proyecto quizás es el más diferenciado, gran defensor de los valores del Barcelonismo y los servicios al socio aunque sea a coste de la economía del club (tema Uzbekistán, abonos, servicios, miniestadi…). A mi personalmente no me ha prendado tanto como a otros, su estilo, cautivador para muchos, me parece de sobradillo; y su proyecto no me emociona mucho. Muchas promesas, que en su mayoría me parecen demagogia o chorradas, como las consultas a los socios (en plan referéndum) por muchas cuestiones del club (para qué elegimos a una directiva sino para que nos represente y gestione el club?), lo de transparentes hasta el punto de mostrar al socio los contratos (con teles, jugadores) que pida (algo que puede ser contraproducente para el club a la hora de negociar), levantar alfombras (ja…ja… todos lo dicen, nadie lo cumple). Sin embargo ha tenido un gran impacto a partir de la consecución de las firmas, y cara al socio apenas desprende impresiones negativas, motivo por el cual le veo luchando con Ingla para dar la sorpresa y ganar, o en su defecto por quedar segundo.

    Rossell: El gran favorito, y el que más tiempo lleva haciendo campaña (5 años, algunos al a sombra y el útlimo ya cara al público). El más constante durante todo el proceso en su discurso y el que más ha recibido por parte de los demás sin duda. Al contrario de lo que muchos pensaban su proyecto no es rupturista, almenos en su discurso no se muestra así ( en su discurso, luego veríamos…). Hace bandera de sus centenares de encuentros con socis los últimos años y cree conocer sus preocupaciones y peticiones acerca del club. Trae consigo un equipo muy potente y que llevan tiempo preparando su desembarco al club. Ha salido bastante airoso de la mayoría de acusaciones y ataques que se le han hecho, y pese a que se decía que los debates le iban en contra creo que los ha solventado con una nota aceptable. A mí personalmente no me convencía, siempre lo he dicho; su discurso es impecable y preparación no le falta, pero no me he fiado nunca de su verdadero criterio e ideas para el club. Sí es verdad que él se ha esforzado en borrar ésa imagen de rupturista y que se ha mostrado siempre fiel a la idea de club que ahora misma tiene el Barça, si llega a ser presidente, espero que realmente actúe según se ha mostrado en campaña, de ser así podría realmente ser un gran presidente bajo mi gusto. Creo sinceramente que va a ganar las elecciones, no con tanto margen como se presumía pero las va a ganar.

    Hecha la disección, solo queda esperar a ver quien será el nuestro presidente. Yo he realizado mis augurios pero no lo tengo nada claro, es sabido que hay un porcentaje elevadísimo de indecisos que se pueden decidir por cualquier. Son las elecciones más inciertas en mucho tiempo, o quizás no, quizás se cumplan los pronósticos y Sandro gane por goleada. A ver qué sucede.

    Luego de todo el proceso tengo que decir que los 4 me parecen buenos candidatos, no estoy en contra de ninguno. Rossell me daba cierto miedo pero ése miedo se ha diluido un poco y si saliera él simplemente quedaría a la expectativa de ver su gestión.

    Así pues, que dios, el azar, o lo que sea reparta suerte y el Barça pueda proseguir ésta época dorada muchos años más.

    ResponderEliminar
  154. Joder Tara, excelente y profunda disección sobre las elecciones y los candidatos a la presidencia del Barça. Has pensado alguna vez en hacerte selector de jurados o algo así? XD

    Yo tampoco tengo muy claro a quien apoyaria si fuese socio. Ferrer no me disgusta como persona pero no quiero que haya ningún presidente a la sombra (Laporta) manejando los hilos. Ingla me parece un tipo serio y currante y probablemente su equipo sea el más preparado para dirigir el club, pero todos esos ataques que lanzó en los primeros debates hacia Rossell me parece más miedo a la derrota que otra cosa. Benedito para mí es una incógnita, no lo he oido opinar ni hablar. Y Rossell, que es el preferido por los que no soportan a Laporta, me parece un tipo que mira más por marketing y hacer campaña del club que por los valores y espíritu del club.

    No se quien va a ganar, se supone que lo hará Rossell y por goleada, pero hace 7 años tenia que ganar Bassat y mira por donde Laporta se hizo con el mando del club. Curiosamente, el candidato más "rompedor" con lo que veniamos viendo con Núñez.

    Y si pasa una locura? Y si gana Benedito?

    La solución, el domingo en las urnas...

    ResponderEliminar
  155. Pues esta vez sí, los sondeos no fallaron y Rosell ganó las elecciones con un margen amplísimo, que creo que no se habia visto en toda la historia del Barça (62% de votos frente al 14% del segundo, Benedito).

    Creo que en estas elecciones ha pesado mucho que todos fueran contra él. Ingla es el que más descaradamente le atacó y después la candidatura de Ferrer, entre el propio Ferrer y Laporta, se encargaron de que la gente estuviera un poco harta de ellos mismos. A Benedito parecía que todos se lo tomaban a broma, pero mira tu por donde ha sacado un meritorio 14% sin meterse apenas con nadie.

    Ahora hay que apoyar todos a Rosell. Me ha gustado mucho que los otros candidatos aceptaran el sentir del socio culé y que dieran y pidieran su apoyo al nuevo presidente. Espero que esto una un poco más al barcelonismo.

    ResponderEliminar
  156. Las prevsisiones se cumplieron. Pensé que sería más ajustada la votación pero los resultados hablan por sí solos. Se ha visto que las bazas de Rossell eran mucho más consistentes; años de viajes hablando con socios y peñistas, favor de los medios, figura agigantada por las desmesuradas críticas de Laporta todo este tiempo. Se ha visto que los otros tenían poco que hacer.

    Felicidades Sandro Rossel, y como dice Calgar y dijeron ayer los candidatos perdedores; todos a una con Sandro nos guste más o menos y a esperar que pasen los meses para emitir juicios.

    El barcelonismo un 10. Votaron más de 50.000 personas. Somos un club vivo y plenamente democrático.

    Por cierto, con motivo de la elección de Sandro ayer reabrí un viejo blog donde hablo algo de la actualidad del Barça y el Futbol. Si alguno se quiere pensar sera bienvenida cualquier aportación.

    (a ver cuánto duro ésta vez, que cansa esto de escribir continuadamente)

    www.enclaveazulgrana.blogspot.com

    ResponderEliminar