SEMIFINALES DE CHAMPIONS

-
F.C.INTER DE MILAN VS F.C.BARCELONA
-
Bueno yo creo que ésta pedazo de semifinal merece una entrada propia. Dos de los conjuntos más poderosos del momento, sino los dos que más (ambos líderes de sus ligas y optando a la champions) se enfrentan en una eliminatoria que depara duelos y retrobamientos apasionantes. Eto'o vuelve al Camp Nou, lo mismo que hace Ibra en San Siro. Dos de los grandes estrategas del mundo del futbol (seguramente los dos mejores tambien) enfrentados por segunda vez en una temporada: Mou y Pep. En fin, hay mucho donde agarrarse para darle trascendencia a éste colosal partido. Hoy el primer asalto.

49 comentarios:

  1. Yo preveo un partido igualado. Con marcado carácter táctico. Ambos equipos seran duros y disciplinados tácticamente. El Inter imagino que acabar jugando con Snejider de enganche, zanetti motta y cambiasso por detrás y Eto'o y Milito en punta.

    El Barça es aún más dificil de predecir (nunca recuerdo haber acertado una alineación con Pep) y menos con jugadores que vuelven de lesiones y desde la distancia no se pude saber como están para jugar.
    Sin embargo me mojaré. Yo cre que ibra al final jugará, con pedro y messi, y en la medular keita busy y xavi.

    El Inter estará intensísimo, el modelo será el del Chelsea el año pasado o el español éste sábado. Querrán provocar fallos ne nuestro engranaje y aprovecharlo para hacer transiciones rpaidas hacia los dos puntos, cuando ellos elaboren el juego estoy seguro que buscarán con frecuencia nuestra espalda. En san Siro no creo que nos dejen ni un palmo de terreno para elaborar y tocar (otro gallo cantará en el Camp Nou, sobretodo si quieren defender un resultado).
    Nosotros deberemos jugar como siempre, pero del nivel de finura que mostremos dependerá en gran medida el resultado final. Si estamos fallones y poco imaginativos en los pases como en el derbi nos van a ganar. Pero si somos capaces de conectar bien medio campo-delantera y generar superioridad en el medio campo podemos marcar primero y romperles su esquema.

    Se augura un partidazo, yo apuesto por un 1-2.

    ResponderEliminar
  2. pus mira tú por dónde!! al final acerté la del barça (por primera vez!) y fallé la del inter. Jugará pandev por zanetti, lo cual quiere decir que Mou no sale en principio a defender sino con su equipo de gala en el calcio.
    a VER QUÉ PASA!!!

    ResponderEliminar
  3. error,zaneti juga igualmente pero en el lateral.

    ResponderEliminar
  4. 3-1

    Nos hemos avanzado pero no hemos sabido aprovecharlo. El inter ha hecho muchísimo daño a las espaldas de nuestros defensores con juego largo. Han remontado, incluso han puesto el 3-1 con un gol en fuera de juego de milito.

    Sólo con 3-1 el Barça ha sacado su mejor futbol, antes demasiadas imprecisiones. Ha habido un penalti (a mi juicio claro, para el árbitro no que le sacó amarilla a alves..) a Alves no pitado. Lo hemos intentado hasta el final y no se ha podido.

    Toca remontar y no será nada fácil.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada de nada, ni toque, ni pase, ni fútbol...y yo diria ni intensidad, ni garra además. Si ganamos hoy jugando cómo hemos jugado hubiera sido un milagro. Madre mia que partido nos hemos marcado.

    No hemos estado en el campo hasta el minuto 60, simplemente. No dábamos una, tan solo Xavi mantenía el tipo. Hemos marcado un buen gol eso sí, pero no ha servido de nada. Todos los rechaces eran para ellos, llegaban ellos a todas antes que nosotros, no hemos corrido y así es muy difícil.

    Milito estelar, Eto'o para mí muy bien, el centro del campo del Inter correcto cerrando y la defensa también...y aún así los goles son por fallos nuestros. Los dos primeros dejamos a un tio solo dentro del área, encima el segundo es de medio churro. El tercero...sin comentarios.

    Y a pesar de eso, habriamos podido no ganar, pero sí sacar un buen resultado. El 3-1 lo ha metido el Inter cuando hacia un rato que no hacia nada de nada. Luego se ha encerrado y el Barça se ha venido arriba. Claro, era lo que habia que hacer. Hemos tenido buenas oportunidades, unas de medio churro también, otras muy claras como la de Piqué o Busquets. Pero ni por esas, hoy no ha sido el dia.

    El resultado no es bueno. Yo dije que me parecia bueno casi cualquier resultado. Pensaba incluso también en que una derrota era buena, siempre y cuando marcáramos y fuera derrota por la mínima. Hemos marcado pero hemos perdido 3-1. Ahora toca remontar.

    Del árbitro no hace falta ni hablar. Suficientemente quemado he estado mirando el partido.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, solo me ha faltado leer las gilipolleces de Mourinho.

    Ojalá les ganemos no solo por ser del BArça, sino por el bien del fútbol.

    ResponderEliminar
  7. Y bueno...me dejo por comentar el cambio de Guardiola de hoy...

    Sacar a tu delantero centro por un lateral cuando pierdes 3-1 es de locos se mire por donde se mire. Sobretodo si resulta que en los últimos 20 minutos vas a colgar balones como ha hecho el Barça hoy.

    No he entendido nada de nada. Guardiola es un gran estratega, un gran motivador y en general un grandísimo entrenador. Además se conoce la casa al dedillo y confia en la cantera. Pero si un jugador no le gusta y punto, no lo pone y punto, lo haga bien o mal. Y eso a mí, no me gusta.

    Entiendo haber puesto a Ibra, aunque yo creo que un delantero más móvil habria dado más por saco a unos centrales tan estáticos como Lucio y Samuel.

    Pero el cambio de Abidal por Ibra...

    ResponderEliminar
  8. El Sport decía "El árbitro y el Espanyol frenan al Barça"; ahora dicen "El Inter y el árbitro derrotan al Barça"... por experiencia, cuando le achacas al árbitro es para tapar tu incapacidades. Y bueno, Messi debió ser expulsado; creo que deberían hacerle un monumento al árbitro... les dejó a Messi para la vuelta... quieren más ayuda?

    ResponderEliminar
  9. Messi expulsado???Porqué? por tener brazo?? Él está en un salto con los brazos pegados en el cuerpo y la mala suerte de que maicon al saltar se da con su homre. Eso es expulsión? eso lo comparais con lo que hizo ronaldo??

    Entonces cada vez que en un salto chocan y uno de los dos se abre una ceja o algo es expulsión??

    Yo flipo, que yo sepa esto no es NUNC expulsión, no puede serlo porque no es ni un gesto intencional de Messi. Messi está saltando con los brazos pegados cuando chocan, no hace ningun gesto Messi. Como va a ser expulsión esto?? Diferente es dar un manotazo en la cara y partirle la nariz a alguien (la intención no era partir la nariz, pero sí dar un manotazo).

    Qué ganas le tenéis a Messi por dios... tanto miedo dá?

    En el resto sí te doy la razón, no hay que exagerar con los árbitros. Aunque por algun motivo parece que con el Barça sean más severos. En el sentido de que el rival hace tres entradas duras y no sacan tarjeta hasta la tercera mientras que el Barça a la primera muchas veces se la sacan. Es como si al ser un equipo presumptamente de "toque" le castigaran más al emplearse severamente que a un equipo "defensivo yy agresivo" por naturaleza.
    Del arbitraje de ayer, más que el gol en fuera de juego o el penalti, me disgustó ésto, que le Barça acabara con muchas más amarillas que el Inter cuando no se emplearon ni mucho menos de forma más dura que los italianos.
    Pero bueno, ya te digo, tienes parte de razón, cuando se focaliza en los árbitros se está dejando de lado la autocrítica y eso es muy malo.
    Por suerte Guardiola no es de esos, y muchos jugadores ayer tambien admitiron el mal juego. Espero que no se dejen llevar por el entorno y ellos sí hagan autocrítica.

    ResponderEliminar
  10. http://www.youtube.com/watch?v=gjcnAS8TcQ4

    Aquí tienes la jugada Netito.
    Messi no levanta NADA el codo. Es más, lo deja pegado en su cuerpo. Fíjate que Miacon viene corriendo hacia atrás sin ver quien viene por detrás.

    ResponderEliminar
  11. Yo la autocrítica no me la dejo.

    Pero eso sí, el árbitro fue malo de solemnidad.

    ResponderEliminar
  12. Mal partido del Barca, al que los partidos contra equipos tácticos y aguerridos se le dan fatal.Sólo Piqué y Pedrito rindieron a su nivel. Messi patético y desasistido.

    Lo primero dar la razón a Calgar: El cambio de Ibra fue a-lu-ci-nan-te. Guardiola será lo que queráis, pero el día que se dé la vuelta la tortilla le van a dar hasta debajo de la lengua por estas "guardioladas".

    También doy la razón a Tara (vengo blandito, eh.....), el choque de Messi es totalmente fortuito.

    Respecto al arbitraje, el gol es fuera de juego clarísimo y la tarjeta amarilla a Alves justísima. Se está tirando antes de que llegue Sneijder.

    Para la vuelta no contaréis con Puyol, y dados los problemas de defensa que últimamente arrastra el Barca, no pinta nada bien.

    Mi apuesta es 1-1 en la vuelta. Goles de Xavi y Etoó (supongo que hará algo en el Camp Nou esta vez, la última fué desastrosa).

    Ah, y ojo con el Xerez, no sea que el partido del martes os impida ver el de este fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. No no, si queremos ganar la Liga no podemos fallar. Tan solo podemos si en esa misma jornada falla el Madrid, y ahora mismo yo no me la jugaria.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos, lamentablemente mis entradas son escasas, ya que el trabajo es abundante..
    Bueno, por desgracia solo hablo a toro pasado. Mi impresión del partido que vi 2 veces, algo que suelo hacer habitualmente, ya que la vision y la intensidad en ocasiones no te dejan ser imparcial.

    Creo que el inter hizo un magnifico partido, el barça estuvo muy flojo y con falta de intensidad. El Inter, jugo su futbol, si se le quiere llamar asi, todo es respetable.
    Las tarjetas, como viene siendo habitual, para el barça y curiosamente: Puyol, que no juega la vuelta. Motta, maicon, Scneijder, se libraron de sus tarjetas, no por ocasiones de sacarselas. Messi a la calle? Bueno, no hare comentarios.
    El resultado ha sido muy abultado por lo que ha habido en el campo. Del arbitro, no diré nada, no hace falta, lo obvio es obvio.
    Aun creo en la remontada, buenos, unos cuantos millones creemos en la remontada. Esta vez, no viajaremos en autobus, tampoco el cesped estara seco y sin regar. Lo cortaremos bien cortido, lo regaremos muy bien regado, el camp nou es muy largo y muy ancho y habran muchas miles de almas, alemntando, gritando, animando e intimidando....
    Al Mourinho, ni mirarlo, nno merece la pena, cada actuación suya, solo confirma más lo que he dicho de él, siempre y hace años..

    Miremos al campo y alli demos los animos, sin este pretende desviar la atención de sus jugadores, pues ya le pasaremos cuenta cuando finalice el partido.

    Jugando como hemos jugado en la ida, no remontaremos, con el arbitraje de la ida, no remontaremos, pero jugando como sabemos, pasamos.

    Hoy toca Xerez, a por ello, alli estaré.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  15. Blanco doble, veo que te pueden más las ganas que la razón.... tener ojito con el zaragoza, que busca plazas arriba... Al Xerez nos lo tomaremos con olivas y berberechos.

    Felicidades, os ha vuelto Kaka, despues de mes y medio, los medicos diciendo con una lesion y Valdano con pulbalgia jejeje
    Alguien sabe lo que tenía?

    ResponderEliminar
  16. Angel, lo que tenía Kaká era ganas de marcar ;).

    El partido del Barca sólo lo ví hasta el minuto diez o así, y el Xerez os lo puso más difícil de la cuenta.

    El Madrid se sobrepuso a otro partido de patadas y codazos alevosos (a Messi le pegan menos y no es pataleta de niño quejoso), a un rival hipermotivado ¿por primas?, que tomó a Onésimo como ejemplo, sin tener en cuenta, como digo en mi blog, el resultado final del partido con el Valladolid y la expulsión del técnico.

    Hoy por hoy apuesto a que el Madrid, con esa actitud gana los 4 que restan. Otra cosa es lo que haga el Barca y como le afecte el resultado del miércoles.

    Por cierto, ¿que os pareció el detalle de la camisetita pidiendo apoyo?. A mí me pareció patética.

    ¿Y los comentarios de Guardiola sobre los árbitros mesetarios?. Al final sacará su mala leche, ya que los dineros y la mala leche son imposibles de esconder, al final siempre salen.

    Por cierto, últimamente escribo más aquí que en mi blog. ¿Será que me va la marcha?.

    Saludos a todos desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  17. jaja hola Blanco Doble. Aquí marcha la que quieras con culés como Ángel, Calgar y yo (hablo de culés porque con los merengues se supone que entre ellos no hay tanta "marcha").

    Qué pensa, que fuí al campo y estuve horay medio haciendo cola para luego quedarme sin entradas; y luego me entero que el campo no se había llenado (82.000 personas + niños = más o menos 90.000). Qué rabia los abonados, siempre igual, no vienen y no liberan su asiento.

    Bueno del partido no esperaba nada. Un bodrio, pero los tres puntos eran vitales y los conseguimos.

    Sobre la camisetita, no la veo patética, no sé porqué lo dices. Jugadores y afición estamos con confianza, no es que lo veamos hecho ni mucho menos, simplemente sentimos el deber de darlo todo y que pase lo que pase. A mí me pareció un detalle de los jugadores, una forma de sinergizar con la afición, que realmente se está moviendo mucho de cara al duelo del miércoles.

    De lo que queda de liga. Yo tambine creo que el Madrid lo ganará todo, tiene compromisos muy asequibles. Queda por ver qué será capaz de hacer el Barça.

    ResponderEliminar
  18. Hummmm...

    A mi lo de la camiseta no me parece patético ni mucho menos. Es más, me parece muy bien. Hay que animar a la gente a calentar el partido del miércoles como hicieron los tifossi del Inter en San Siro.

    Y qué mejor modo de que sean los propios jugadores los que animen a la afición y los que pidan el apoyo de la misma. Da igual que sea con una camiseta o lo que sea.

    Yo diria que el Barça no es el primer equipo ni el último que hace esto...o ya no nos acordamos de los del "espíritu de Juanito"?

    ResponderEliminar
  19. Creo que cualquier ánimo al equipo vale... y si los jugadores quieren usar camisetas para sentirse mejor, pues vale... lo que no significa que pasarán la eliminatoria.

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos!! Blanco doble, siempre de buen rollo!! No entiendas nunca algunos de mis comentarios con maldad, cuando lo haya, lo dejaré bien claro, aunque no suelo hacerlo como bien saben los que me conocen.
    Empezare con el madrid:
    primero decir que el arbitro que os toco fue el que nos arbitro contra el espanyol, bien, cuando lo sufris en vuestras carnes, veo que hasta la prensa capitalina ve juego duro :-)
    El Madrid merecio ganar, el zaragoza, jamas tenia que haber acabado con 11 la primera parte, juego duro, sucio, golpes... Anti futbol. Mirar si es malo este arbitro que expulsa a un jugador por dar un codazo a higuain que hace teatro, en cambio no expulsa el que si dio a cristiano en la cara, ni a Iker en el estomago, y otras cuantas entradas... Bueno , mirarlo del lado positivo, como minimo acabaron con 10, nosotros no tuvimos esa suerte.
    Que malo es, por dios.

    Alves, obviamente no le perdonaron las tarjetas, a kameni y Albiol si, esta claro que el Villarato no para de ayudar al barça, en estas 3 decisiones, un mismo equipo fue el perjudicado... efectivamente, el nastic jejeje

    El Barça, pues eso, los 11 jugadores, el banquillo, el tecnico, el utillero, las 82000 almas en el campo, no veian el partido, tenia la cabeza en el proximo miercoles, que lo pinten como quieran, era un partdio facil y ganado, que se calentaba un poco, el unico con la cabeza ´más fria, pep, aunque tambien pensando en el miercoles, saca a messi y pone un poco de orden aunque sea para aguantar los defensas..
    Pues eso, acabo el partido y yo seguia pensando en el miercoles y en honor a la verdad, aun estoy pensando.
    Todo sigue igual, una jornada menos. ahora no quiero hablar del villareal ni la proxima jornada, solo del proximo miercoles, que, remontaremos o no, eso ya lo veremos, pero que como minimo, ya salgo con una alegria, el arbitro portugues de la ida, se queda en casa... que no es poco..

    Leo la prensa Italiana, los comentarios de Mou, y varios jugadores, me gusta la conviccion con que el inter en lleno, esta seguro de pasar.
    Puede que tengan hasta razón, pero han de saber varias cosas.
    El camp nou es muyyyyyyy ancho y muyyyyy largo. El cesped esta bien regadito y bien cortito. Si la tocamos bien y rapido, efectivamente, aun y asi puede que pasen, pero seran los 90 minutos más largos de sus vidas.
    Aqui confiamos en la remontada, por supuesto. He de deciros que soy muy afortunado, porque estare en el campo.
    Mi proxima entrada sera despues del partido.

    Mou, deja de dar la nota, que todos los que te conocemos sabemos que Scneijder jugara. Al despiste, con los que no te conozcan, que por sus actos los conocereis... Preguntadlo a pep, porque se fue sin saludarle despues del partido... hay traductor.... No te preocupes, que el miercoles no estaremos por ti, eso quisieras tu, estaremos por los que estan en el campo...

    ResponderEliminar
  21. Cuanto echo de menos a Don Andrés Iniesta.......................... En un partido como este, más que nunca.
    tara, a ver si saca este equipo:
    ..........Valdés
    Alves....Pique...Milito...Abidal...
    Busquets Xavi... Toure
    Jeffren.....Messi.....Pedro

    Este partido de vuelta no es partido para Ibra, es para regateadores y rapidos..... Uno contra uno y crear espacios...

    un saludo a todos
    Visca el Barça

    ResponderEliminar
  22. Afortunado es poco!! joder que la reventa está en 1500 euros!!

    Bf lo que daría por estar en ése partido (no 1500 euros, eso tamibne lo digo xd). Qué suerte la tuya. SOlo espero que las 90.000 almas culés que abarroten el estadio se dejen el alma animando como si les fuera la vida en ello. Y no dudo que tú Ángel lo harás ;)

    Sobre el equipo, coincido 90% contigo. Me gusta que incluyas a Touré, a mí me parece una bestia de la naturaleza con una técnica exquisita y una potencia increíble. Además su verstilidad es increíble, lo mismo te juega de central y te anula a Drogba que de mediocentro y se harta a robar balones, que de mediapunta y dá asistencias; que se marque una galopada y 3 o 4 regates y te marque un golazo (como en la final de copa, jugando de central) ... no sé proqué Pep lo utiliza menos ahora.

    Supongo, algunos dicen, que es porque a veces tiene épocas un poco de pájara, o porque de mediocentro alguna vez pierde la posición (y Pep es meticuloso en eso). Pero no dudo que ante el Inter estará centrado al 1100% y además jugando como interior nos puede ofrecer un abanico increíble de posibilidades.

    En lo que difiero es en Ibra. Jeffren no podrá desbordar como contra el Xerez (muy valientes los xerezanos por cierto). Ibra es un tío curtido y con experiencia, y con una calidad fuera de toda duda. El inter defenderá a muerte y ahí Jeffren croe que se diluiría. Ibra en cambio puede ofrecer alternativas muy interesantes, combina bien con sus compañeros y ejecuta acciones ofensivas muy rápido, es veloz mentalmente (no tanto físicamente) y su potencia y altura nos puden dar salida a balones de otro modo perdidos.
    Mi equipo pues sería:

    Valdes
    Alves Pique Milito Abidal
    Xavi Busy Touré
    Messi Ibra Pedro

    o como venimos jugando los últimos partifdos:

    Valdes
    Alves Pique Milito Abidal
    Xavi Busquets
    Pedro Messi Touré/keita
    Ibra

    Menudo partidazo el del miércoles, solo por vivir lo que estamos viviendos, aunque cayésemos eliminados ya valdría la pena. Estamos a un pasito de la final! y sí, lo tenemos cuest arriba, pero qué coño, somos capaces de remontar entre todos!

    Força Barça!! y hay que ser positivo!! (que no engreído o prepotente)

    ResponderEliminar
  23. Jeffren me parecería mucha mejor alternativa como recambio, de referesco.

    En el caso (espero que sentenciemos antes) que el Inter aún esté vivo avanzada la segunda parte Jeffren podría entrar y con su velocidad y frescura romper un partido trabado ante defensores que ya estarán cansados y quien sabe si amonestados.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, esta noche es la gran noche...

    Espero ver un ambientazo en el Camp Nou. La afición está ilusionada y convencida de que se puede lograr la machada. Yo particularmente no estoy tan convencido, aunque por supuesto es posible que pasemos.

    Creo que todo esto ya es un logro, cambiar la mentalidad negativa o pesimista de una afición que hace unos cuantos años (tampoco demasiados) se la veia siempre con el típico "uy, uy, uy". Ahora no, ahora visto lo que se ha visto del equipo, parece que la gente está cambiando. Eso ya es una gran victoria para el Barça.

    Veremos cómo se comporta el equipo después de las arengas entre jugadores y afición de estos últimos días. Hay que salir a por todas, eso seguro, aunque luego puedan matarnos a la contra. Como han dicho estos últimos dias, el Barça debe ser el Barça. Hay que olvidarse del resultado de la ida y jugar con cabeza y sin ansiedad, sólo entonces tendremos alguna posibilidad.

    Pase lo que pase esta noche, creo que el Barça habrá hecho un buen papel en Champions. Si pasamos, perfecto. Nos plantamos en una final más de Champions en muy pocos años. Y remontando un mal resultado inicial ante un rival muy complicado. Si no pasamos espero que sea dando la cara y como se dice, "muriendo con las botas puestas".

    Y si ocurre este último caso pues nada, felicitar al rival y a centrarse en la Liga, que esto aún no acaba.

    Un saludo y visca el Barça!

    ResponderEliminar
  25. Bueno, se acerca el gran partido y el ambiente por aquí es increíble. Hoy en la universidad la mitad de gente iban con la camiseta azulgrana, y veías varios grupillos cantando canciones de ánimo al Barça por el campus e incluso los pasillos.
    En las redes sociales no hace falta que comente nada porque todos habremos observado ya hata dónde llega la locura.
    Lo de ésta semana, que se concretará hoy en el Camp Nou, puede ser algo histórico, y más en una afición históricamente pesimista y algo fría como la culé; independientemente del resultado. Porque no tengo la impresión de que ésa conjura sea sólo en clave de victoria y pasar a la final. Yo lo percibo tambien como un acto de fe y agradecimiento a la vez, de ganas de disfrutar del momento y ser felices con nuestro equipo en éstos momentos de gloria.

    Ayer leía un periodista en Marca comparar ésta conjura con otras conjuras como las del Madrid. Y yo respeto todas las opiniones, y alguna de aquellas conjuras madridistas funcionó (otras no); pero veo ésto como algo diferente. Desde el momento en que es la gente la que espontaneamente se manifiesta y forma una comunidad de apoyo al equipo y no un medio de comunicación (léase marca con el espíritu de juanito o as con el clavo ardiendo) creo que estamos hablando ya de cosas distintas. Ésto empezó nada más finalizar el partido de ida, inlcluso en los minutos finales la gente ya estaba colgando eslógans ya arengas de remontada y fiesta para la vuelta en las redes sociales y los mensajes a los programas radiofonicos o de tv. Algunas emisoras, nada más finaliar la retransmisión ya hicieron tambien una arenga, luego se fue sumando más y más gente, expresandose de mil y uno formas distintas (webs, mensajes de apoyo al os jugadores, multitud de iniciativas en las redes sociales, etc). Todo esto hace de ésta "conjura" un fenómeno casi irrepetible, increíble a mi forma de ver.

    Personalmente, cuando lo miro desde una prespectiva resultadista, como medio de presionar al Inter y llegar a la final, me parece algo exagerado y distorsionado todo éste movimiento. Pero no creo que ése deba ser el enfoque; ya lo he dicho, creo que hay que analizar ésto como la manifestación espontánea de una gran parte de la masa culé, que tiene ganas de seguir disfrutando y de mostrar su total apoyo y agradecimiento al equipo de Pep, que quizás haya tenido el bache más importante de los últimos 2 años. Son las ganas de apoyar al equipo y pasarlo en grande lo que ha movido a la gente más allá de la final del Bernabéu (que es un aliciente muy importante, claro está). Y visto así, me parece algo muy bonito e histórico.

    ResponderEliminar
  26. Dicho ésto, hablemos algo del partido.

    Yo y muchos culés estamos ya de los nervios para que llegue el momento de que empieze a rodar el balón. Tengo el corazón y la mente divididos, por un lado tengo fe en éste equipo, esperanza y cierto optimismo. Sé que en los momentos más delicados nunca han defraudado y a ello me agarro además de a la calidad que han demostrado. Por el otro lado, veo muy complicado poder levantar un 3-1 a un gran equipo con grandes jugadores y experiencia que vendrán a defenderse con todo y a hacer uso de todas las artimañanas que se les pasen por la cabeza para descentrar y perder tiempo.

    Dicho esto, preveo un inicio fulgurante del Barça, ciertas prisas quizás (que puede no ser el método, ya que sobreexcitados podemos perder balones fáciles o arriesgar en exceso), pero al rato el equipo le tomará la medida al partido y jugarán con paciencia.
    El Inter por su parte intentará no ceder del todo el balón, no creo que Mou salga con un solo punta, querrá presionar, almenos en alguans fases del partido, la salida del balón del Barça y como en Milan buscar contras rápidas y al espacio para Milito y/o Eto'o. El Barça es posible con con el paso de los minutos (a menos que recorte/iguale/dé la vuelta el resultado de la ida en poco tiempo) vaya agrandando su dominio sobre le Inter, aunque no será fácil crear ocasiones. Xavi tendrá que recuperar su mejor nivel, Messi desequlibrar como sólo el sabe, Ibra moverse más y mejor y Pedro trabajar como siempre, Busquets minimizar errores y guardar la posición y Keita hartarse de robar balones para que podamos generar fluidez en nuestro juego y mover el balón rapidamente para buscar huecos, que estarán caros.

    No sé, es sólo un análisis, pero es la idea de partido que tengo en la cabeza.

    Un Inter que intentará no ceder demasiado terreno a su rival (almenos de buen principio) ante un Barça que seguaramente saldrá algo sobreexcitado pero con el paso de los minutos se asentará y le tomará mejor la medida al partido. Luego el Barça irá acrecentando más y más su dominio del esférico y hará recular al Inter, que aun así intentarán aprovechar muy bien las contras. Probablemente algunos ratos el Barcelona moverá el balón de un lado para otro buscando huecos sin cesar, ése es el camino.
    Y luego del acierto e inspiración de nuestros jugadores dependerá que marquemos los dos (o tres) goles de diferencia que necesitamos o no.

    Jo qué nervios!

    Força Barça!

    4-1

    ResponderEliminar
  27. El gol de Bojan... mano pegada en el pecho... en fin

    No vale la pena lamentarse. Hemos sido fieles a nosotros mismos, la afición ha animado como nunca; hemos ganado 1-0 pero no nos hemos clasificado.

    Estoy jodido, pero se me pasará, porque estoy muy orgulloso de éste equipo, porque he disfrutado muchísimo de ésta semana, y porque sé que vendrán muchas más.

    Força Barça!

    ResponderEliminar
  28. ORGULLOSO, ORGULLOSO, ORGULLOSO DE ESTE BARÇA!!!!

    Ahora no tengo ánimos para comentar, mañana comento.

    VISCA EL BARÇA!!!

    ResponderEliminar
  29. Lo siento sólo por vosotros. Mañana el sol dará nueva luz a las cosas.

    ResponderEliminar
  30. Lo de los aspersores al final del partido es vergonzoso e indigno de un club Señor... lo de Valdés tomando del cuello al Mourinho es patético... Víctor no es arquero para un club grande, siempre lo he dicho.

    ResponderEliminar
  31. Bueno, como lo prometido es deuda, aquí estoy.

    Lo de ayer fue duro, muy duro. Por la forma en que perdimos y por lo que ello significa. Quedar apartado de una final cuando casi puedes alcanzarla alargando un brazo es un golpe difícil de digerir.

    No fue un partido bonito, ni mucho menos. El Inter vino a lo que vino, a no encajar gol, y el Barça tuvo que pelear contra eso durante todo el partido. No es la primera vez que nos pasa, ya nos lo imaginábamos. Esta vez no pudimos superar su muralla, o al menos, no lo hicimos las veces necesarias.

    Nos faltó velocidad de circulación e inteligencia algunas veces, y pecamos de precipitación y ansiedad en otras. En dias así, cuando es muy complicado meter dentro un balón, no te queda más remedio que confiar en la calidad individual de tus futbolistas. Y ayer los que tenían que dar la talla, por un motivo u otro, no estuvieron a tope.

    Mención especial a Ibra. No se qué pensará después de este partido, pero ya empiezan a oirse voces sobre si el fichaje más caro de la historia blaugrana es también el bluff más serio del siglo XXI.

    El planteamiento de inicio de Guardiola me sorprendió un poco. Parecía pensado para atacar y al mismo tiempo para detener las contras interistas. Touré de central para un mejor control de la pelota y al mismo tiempo mantener un buen nivel defensivo, y Milito por la izquierda para evitar contras. De todos modos, no funcionó. No habia nada que evitar. El Inter no iba ni a contragolpear.

    (sigo...)

    ResponderEliminar
  32. Y lo de los espectadores animando sin desfallecer como nunca durante toda la semana y el partido??

    Y lo del público APLAUDIENDO al Inter al finalizar el encuentro???

    Nos podemos quedar con las acciones de dos personas (el encargado de los aspersores, al que despediría, y a Valdés, que no debió hacer eso) o con el comportamiento irreprochable y ejemplar del público del Camp Nou.

    Tambien destaco las palabras de Eto'o (que tambien tuvo su ovación depsues del partido) que fue un auténtico caballero.

    Si hablamos de actitudes podemos hablar de Mourinho tambien, al que yo hubiese ignorado pero entiendo que la gente petase en agun momento (aunque mayormente animaron al equipo). Se pasó el partido provocando, fuera del área técnica, dando palmadas a guardiola!!!, gesticulando contra la grada y el árbitro, por no hablar de sus declaraciones ... qué poco miedo me da que ése tipo sea el futuro entrenador del Madrid. De hecho lo deseo. Porque más bajo que ése hombre no se puede caer; sé que lo hace todo para ganar, pero creo que en el futbol y la vida hay más cosas aparte de victorias, y ahí Guardiola le da un REPASO (y Pellegrini).

    Le pagareis un millonada (cobra como Cristiano en el Inter) para tener a un tipo que no encajará en la estructura del Madrid (ni con Valdano ni con Floren) y que todos vimos la clase de futbol que tiene en la cabeza. Ayer directamente lo admitió en rueda de prensa: "no queriamos el balón". Pf, esto es futbol?? por dios! Algun madridita quiere eso pra su equipo??
    Ojalá sean ciertos los rumores y lo ficheis, ojalá.

    Pero estoy hablando demasiado de ése hombre. Lo fenomenal ayer fue el publico, impresionante. Tu te quedas con Valdes y el de los aspersores Netito, yo me quedo con el público que estuvo sublime (algunos hablaban de peligro de violencia, etc....).

    ResponderEliminar
  33. La temprana expulsión de Motta creo que nos hizo más mal que bien. El Barça no está cómodo con un rival tan encerrado atrás. Y con 10 el Inter iba a encerrarse aún más. Y así fue. El balón cruzó la línea de mediocampo poquísimas veces.

    Pasaban los minutos y daba la sensación de que no íbamos a tener uno de esos chispazos. Necesitábamos algo, un centro, una falta, una jugada individual, porque de jugada colectiva se veia casi imposible marcar. Además, cuando Julio Cesar le saca ese disparo casi imposible a Messi piensas: "hoy no es el dia."

    La primera parte acabó 0-0, con mucho dominio pero muy pocas ocasiones. La cosa pintaba mal y siguió con la misma tónica en la segunda parte. Casi toda la segunda parte fue igual, el equipó mejoró algo en ataque pero muy muy poco.

    Lo mejor de todo fueron los últimos 20 minutos, como el dia de San Siro. Solo que el Inter hoy no estaba tan cansado. Hubo más ocasiones después de la entrada de Jeffren y Bojan, y el de Linyolà tuvo dos muy buenas. Un gol anulado (para mí mal anulado) posterior al 1-0 y un remate de cabeza que se fue fuera por poco.

    Habrá que pensar en qué mejorar para el año que viene, para partidos de este tipo. Quizás sería buena idea poner más a Piqué allí delante descolgado: el tio toca casi todo lo que le viene, la baja e incluso marca. Si el partido esta jodido (como ayer) seria una buena opción.

    Sobre el final del partido, pensandolo friamente, pues es vergonzoso. Aunque yo en aquel momento quizá hubiera hecho exactamente lo mismo. Poner los aspersores en marcha para que no celebraran la victoria es de equipo pequeño y mal perder. Aunque se pueda pensar que la no clasificación es injusta.

    Sobre lo de Valdés i Mou, he visto algún vídeo, y eso de "agarrar del cuello" que he leido por ahi me parece excesivo y exagerado. Que alguien vea algún video resumen y me comente, porque no creo que sea eso lo que hace Victor.

    (sigo y acabo...)

    ResponderEliminar
  34. Ahora estamos muy jodidos. Y los jugadores también, seguro. Pero no podemos hundirnos, aún queda la Liga y vamos líderes. Ahi sí que tenemos la sartén por el mango, no podemos dejarnos ir porque si perdiéramos esta Liga después de la temporada que hemos hecho, sería un palo muy gordo.

    A animar a tope para el sábado y a por ellos. Visca el Barça!!!

    ResponderEliminar
  35. Tara... es que me faltó hablar de Mourinho también... es un payaso de feria.

    ResponderEliminar
  36. Pues agarrate porque me quedan pocas dudas de que será vuestro futuro entrenador a partir del próximo año ;)

    ResponderEliminar
  37. Tranquilo mi amigo... que falta que acabe la liga... cuando sepamos al campeón, hablamos de Mourinho

    ResponderEliminar
  38. Felicidades al Atlético por haber pasado a la final al perder 2-1 contra el Liverpool y haber hecho valer el valor añadido de los goles fuera de casa.

    Creo sinceramente que viendo la trayectoria en Uefa se lo han merecido.

    Ahora espera el Fulham, que ha eliminado sorprendentemente al Hamburgo ganando 2-1 y remontando el 0-1 inicial. Muy grande el Fulham, que no tiene un equipazo pero sí es un gran equipo ^^

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos, empezare por la champions. Fue simplemente maravilloso el ambiente, increible. Despues de la dolorosa derrota (como todas), ahi entendi que Culé se nace.
    Primero decir que la victoria del Inter fue merecida. Perdimos el pase en Italia en los 20 primeros minutos de la segunda parte. No hablare de arbitros. Que expulsaron a un jugador del Inter, y? que más da con su juego, pueden expulsarle hasta 2.
    10 jugadores colgados del larguero, Eto'o de lateral izquierdo reforzando y Milito bajando a lateral derecho a reforzar a maicon.
    Mi sentimiento fue simple: Fue un futbol, asqueroso, repugnante, horrible, antifutbol, penoso, aburrido, nefasto PERO absolutamente legitimo. El Barça no fue capaz de meter el segundo (casi lo hace) con lo cual la eliminación es justa.
    Se han recriminado desde la capital muchas cosas, lo normal, solo recriminare el riego del campo, pero jamas la actitud de Valdés, porque sepan Ustedes que yo estaba donde iba Mou, con sus aire sobradamente conocido, arrogante y PROVOCATIVO. Si Valdés no lo para, se lia. Asi de claro.
    Con lo cual un 10 a Valdés por haberse adelantado a algo, que se dio cuenta, solo viendo hacia donde iba.
    En Cambio no recriminare la celebración en canaletas, al contrario, me gusto. Creo que es la primera vez en su historia que aficionados del madrid fueron a Canaletas a celebrar una derrota del Barça. Creo que ahi queda patente la frustración de algunos.

    Fue una gran noche con final triste, pero tambien lo he vivido y disfrutado. Al fin y al cabo, solo nos pueden eliminar de semis si estamos en ella.

    ResponderEliminar
  40. Hoy liga, no estoy nada contento. Como debe el barça jugar en sabado, habiendo jugado el miercoles las semis... No es normal.

    Villareal- Barça.
    este partido es el mas dificil que nos queda. Si ganamos, los sueños madridistas se esfumaran, si empatamos o perdemos, renaceran.
    Pero es una trampa, porque el ultimo partido de liga del Madrid, es un hueso más duro que el del Villareal, sin duda alguna. Mallorca roza Europa..... Mirar las estadisticas de su campo.
    Madrid -Osasuna... He leido las declaraciones de Camacho, prescindiendo en este partido de jugadores importantes, no criticare ni juzgare, porque camacho me merece toda la confianza del mundo, es un tipo noble y recto, por muy madridista que sea, es un profesional como pocos. Deberia ser un paseo.

    ResponderEliminar
  41. Finalizo con una impresion que he tenido en esta semana emocionante. La afición del barça ha cambiado y mucho. A bien. Al fin no solo sienten los colores con la victoria, ha sentido más que nunca los colores con la derrota.

    Personalmente no hablare de Mou. no por ahora, pero espero y deseo que fiche por el madrid, que echen a Pellegrini, que siga la estadistica de 1 temporada de 1 a 2 entrenadores.. Y otro proyecto. OJALA.

    ResponderEliminar
  42. Culés, ahora más que nunca con el barça y Visca el barça!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola.

    Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que estuve por aquí, sin embargo, son pocas las cosas que han cambiado desde entonces.

    En primer lugar, el barca sigue siendo el mejor equipo del mundo en este momento, mas allá del resultado en la champions e inclusive del resultado en la liga española, sobra explicar que si el Madrid gana esta liga no será por jugar mejor que el barca, seria por otras circunstancias, pero jamás por ser mejor equipo.

    En segundo término, observo que aquí todo sigue relativamente igual, es decir, que en la rivalidad entre culés y madridistas parece ser que siempre puede más la pasión que la razón, aclaro que esto lo digo con todo respeto, es potestad de cada quien ver las cosas como crea que las deba ver, así como también es su derecho expresarlas como crea que debe hacerlo.

    En todo caso, es justo reconocer, como en el principio lo he señalado, que actualmente no existe un equipo que se le acerque al Barcelona, lo del inter es como señalo ángel, legitimo, llegaron a Barcelona a defender un resultado, y lo lograron.

    Respecto a los comentarios sobre "mou" me parece que es escupir hacia arriba (ya sabemos que sucede cuando hacemos esto), ya que entre el portugués y "pep" no existen muchas diferencias, ambos son estupendos técnicos, ambos son sumamente arrogantes, a ambos les encanta la batalla mediática y ambos, como seres humanos que son, al fín y al cabo se equivocan.

    Yo espero que jamás y nunca "mou" recale en el Madrid, solo quiero que Pellegrini culmine su contrato, es decir, que trabaje un año más con estos mismos jugadores más 2 ó 3 que lleguen en el verano con lo que creo que se le puede dar mayor consistencia a este proyecto que solo está comenzando, les recuerdo que en el futbol los ciclos no van más allá de 4 ó 5 años por lo que al Madrid, con esta base de jugadores podría realizar unas 3 o 4 buenas temporadas con algunos títulos, si y solo si, se deja trabajar adecuadamente a la plantilla y al técnico.

    Un placer volver hacer contacto con ustedes, que esten bién. Chao

    ResponderEliminar
  44. Qué bien leerte de nuevo vene. Estaría bien que te pasaras más :)

    Voy a abrir una nueva entrada y a ver si nos animamos un poco ...que se decide la liga!!! dónde estarán Marko, elche, baron y los demás?

    ResponderEliminar