JORNADA 31

-
REAL MADRID C.F. vs F.C.BARCELONA
-
Por fin llega el gran clásico! Los mejores Barça y Madrid de la historia (almenos en liga) se enfrentan empatados a puntos en un duelo que se preve extraordinario. El partido del milenio dicen por ahí, aunque no creo que sea tanto, pues aunque se trate de las mejores versiones de éstos equipos y además en igualdad de puntos, tampoco es un partido tan decisivo, ya que restarán 7 jornadas más luego del clásico.
Aun así, es un partido que puede marcar las trayectorias de uno y otro equipo para el resto de la temporada.

42 comentarios:

  1. Bueno, 3 días para clásico. Uno de los clásicos más emocionantes a priori de los últimos años.

    Ambos equipos están realizando la mejor campaña en liga de su historia. El Madrid sigue con su racha increíble, 12 victorias ya consecutivas; el Barça por su parte parece haber recuperado las últimas fechas el punto de brillantez y armonía alcanzado la temporada pasada y que ésta no terminabamos de albirar. Higuaín y Ronaldo siguen en racha por parte del Madrid, mientras que en el Barça Messi está alcanzando cotas jamás alcanzadas.
    El partido se juega en el Bernabeu, escenario reciente de una de las mayores exhibiciones futboísticas que se recuerdan, hablo del 2 a 6 por supuesto.
    Todo contribuye a formar un caldo de cultivo único para esperar con ansia el partido y estar pegados al televisor mientras dure.

    En el Barça Abidal se nos lesionó ayer de nuevo. Una lástima porque estaba cuajando un gran partido, como lo hizo el sábado y tambien en la ida de los cuartos. Pero estoy convencido que Ibra, Piqué e Iniesta llegaran para ser titulares en el clásico. De modo que probablemente podremos salir con el equipo casi al completo:

    Valdes
    Alves Puyol Piqué Maxwell
    Xavi Busquets Iniesta
    Messi Ibra Pedro

    Aunque ateniendo al nuevo dibujo utilizado por Pep los últimos partidos debería decir:

    Valdés
    Alves Puyol Piqué Maxwell
    Xavi Busquets
    Pedro Messi Iniesta
    Ibra

    En cualquier caso, un equipazo.

    En el Madrid no estoy tan al día del as bajas. Kaká parece que no se ha recuperado; una baja poca significativa creo yo ateniendo a su bajo rendimiento y al buen papel que está desenvolviendo Van der Vaaart. Pepe tampoco estará debido a su lesión de larga duración. Y creo yo que aquí se acaba la lista de bajas del Madrid.

    Once para los blancos? No estoy tan al día. Imagino que dará ocntinuidad al equipo que ha venido jugando los últimos partidos con éxito:

    Casillas
    Ramos Albiol Garay Arbeloa
    Granero Xabi Lass
    Van der vaart
    Cristiano Higuaín

    Partidazo a la vista!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Tara por la entrada.
    Por cierto, donde estan los madridistas!!!! Marko, El-che y todos los demás!! Baron...

    Bueno, por suerte, tenemos más partidos en las piernas, eso es que seguimos vivos en Champions. Creo sinceramente que el barça ha cumplido con creces esta temporada. 2 titulos, y estar vivos con las mismas posibilidades que los mejores colocados, tanto en liga como en Champions, con cuarto año consecutivo en semifinales...
    Sobre el clásico, solo diré que no se dará oro resultado como fue el del año pasado, este ha pasado a la historia.
    Sera un partido que para los quinielistas, tendrá que ser un 1 x 2, afirmar lo demás sería no ver la realidad. esto es futbol. Creo que tenemos posibilidades de ganar en el bernabeu, algo que los que un culé como yo que ha pasado hambre de futbol y titulos durante muchos años, solo el poder afirmar que tenemos posibilidad, solo confirma que tenemos un equipazo. El favorito: Obviamente el Madrid, juega en casa.

    Muchos Madridistas me recuerdan el partido de ida en el camp nou, siempre les pregunto: Cuando eramos 10 o 11?? que jugamos con 10 mucho tiempo.

    El Mardrid tiene equipo para ganar a cualquier, como dice Guti, muy cierto, pero tambien es capaz de perder contra cualquiera. este creo que es el problema del Madrid. Aunque el mayor de ellos, sin lugar a dudas, el que les ha hecho invertir, hacer locuras economicas en futbol y baloncesto, solo tiene un nombre: Barça.

    Seguiremos hablando, que aun me estoy recuperando del partidazo del Barça: El mejor: Xavi, sobresaliente: Busquets, Bojan, trabajador, Pedro luchador pero fallon, Milito, grandioso, Alves, descentrado, Abidal, lesionado. Messi... no sé que decir.

    ResponderEliminar
  3. Ángel!! Qué bien que entres por aquí, que esto está más muerto :( tenemos que participar más todos! De los madridistas apenas se sabe nada.. Carlos comentó algo en la anterior entrada y BlancoDoble tambien; a ver si siguen entrando y vuelven Marko y cia.

    Yo tambien pienso que estar donde estamos YA es un éxito. Aunque lo precioso sería rematar la faena.

    Por cierto, estoy viendo el Manutd - Bayern y menudo partidazo (rooney juega, por cierto). Al Manutd le está pasando lo que me daba mucho miedo que le pasase al Barça ayer y por suerte no pasó. Y es que están apabullando (como nosotros ayer) se ponen 2 goles arriba en la eliminatoria(como el Barça ayer) pero el rival en una jugada aislada mete un golito y todos a sufir (eso por suerte no pasó ayer y pudimos vivir un encuentro tranquilito a partir del 3-1).

    En cualquier caso un gran partido. Yo voy con el Bayern, más que nada porque en una hipotética final me parece un rival más propicio para nosotros. No quisiera repetir una final con el Manutd pese al baño que les dimos el año pasado.

    Aunque de momento mejor dejarse de Bayerns y Manutds y centrarse en el clásico o en el Inter si hablamos de Europa. Que fácil no será eliminar al conjunto de mou, aunque jugar la vuelta en casa creo que es un muy buen punto a favor.

    ResponderEliminar
  4. Y metió el segundo el Bayern como auguraba que podía pasar. Y qué golazo de Robben por dios!!!!!

    Cosas de la vida, ayer Sneijder clasifica al inter para semis, hoy robben lo propio con el Bayern ... y Pellegrini que ni mucho menos quería que se fueran. Alguien debería hacerselo mirar. Robben siempre me ha parecido un jugadorazo y llevo toda la temporada diciendo que se arrepentirían de haberse desprendido de él en Madrid. El golazo de hoy me da un poquito más la razón.

    Y bueno, que pasó el Bayern, algo bueno o muy bueno, desde la lejanía (no me olvido del Inter). Porque el Manutd es mejor equipo que el Bayern, incluso diría mucho mejor; y ha jugado mejor en el globla de los dos partidos. Pero el valor de los goles en campo contrario y al estúpida expulsión del joven Rafael han dado al traste con sus ilusiones.

    En la otra eliminatoria se ha clasificado el Lyon, con lo que se completan los cuadros de semifinales.

    Mi pronóstico a día de hoy recién terminados los cuartos?? Barça - Bayern en la final.

    Pero ni mucho menos doy la eliminatoria ante los italianos por ganada o por trámite. Será complicado pero confío mucho en el Barça, y más a doble partido, y más con al vuelta en nuestro estadio.

    Yo voy a ir a Madrid el fin de semana de la final, la dispute o no el Barça allí estaré con unos amigos y me lo pasaré en bomba. Y si el Barça está en ella ya ni te digo. Eso sí, no acudiré (bajo sorpresa mayúscula) a la gran final, pero no me importa demasiado, con vivir al máximo el ambiente que rodeará la ciudad y disfrutar de las aficiones (aunque sean ambas extranjeras) tengo más que suficiente.

    ResponderEliminar
  5. Aquí no entra ni dios, y eso que estamos en la semana del clásico ... qué lástima que esté quedando el blog en el olvido.

    Por si alguien se anima yo propongo una comparativa entre los onces del Madrid y Barça para éste sábado (presumibles):

    Valdes - Casillas 1
    Alves - Ramos 1
    Puyol - Garay 1
    Piqué - Albiol 1
    Maxwell - Arbeloa 2
    Xavi - Xabi 1
    Busy - Gago 1
    Iniesta - Van der vaart 1
    Pedro - Marcelo 1
    Ibra - Higuaín 2
    Messi - Cr9 1

    Los números son mi opinion personal. Animaros venga :(

    ResponderEliminar
  6. Trataremos de regresar mas seguido Tara...las ocupaciones diarias me tienen un poco liado..pero siempre trtao de leer...

    Supongo que el-che estara igual, marko si no se donde se ha metido...y los otros madridistas ya el domingo despues del clasico y de la goleada al Barca seguro aparecen, asi que hay que hecharle un cable a Messi que nos dejen ganar, porque si asi no se asoman, si llegamos a perder mima....jajajajajaja

    Por cierto antes que se me olvide, al fin me contesto Baron un mail que le mande, les manda saludos a todos, dice que esta bien, con un poco de temor por tanta replica, pero bien, que entre tanta cosa casi no entra al ciberespacio, pero que nos recuerda a todos con mucho cariño, pasara un buen tiempo alejado y parece que esta tratando de regresar a España...

    La comparativa si es que salen asi, joder Tara tanto crees que nos supera el Barca en todas las lineas???, yo lo que veo es que son jugadores muy diferentes casi todos...claro que entiendo que te decantes mas por los tuyos, pero yo a varios los veo parejos, aqui va el mio:

    Valdes - Casillas X
    Alves - Ramos X
    Puyol - Garay 1
    Piqué - Albiol 1
    Maxwell - Arbeloa 2
    Xavi - Xabi 1
    Busy - Gago-Lass cpn Gago 1, con Lass X
    Iniesta - Van der vaart 1
    Pedro - Marcelo X
    Ibra - Higuaín 2
    Messi - Cr9 podria ser X, pero por estado de forma me quedo con Messi...

    Una pregunta, que tan mentalmente fuerte creen que es Messi, lo digo porque sobre sus hombros pesara lo que le suceda a la seleccion de Argentina en el mundial, sus ultimas actuaciones han generado una ilusion enorme en toda la aficion argentina, le pasara factura? le lloveran palos si no lo hace bien? creen que lo soporte a su corta edad?

    Saludos amigos

    ResponderEliminar
  7. Carlos! No sabes cuanto me alegra que postees! Y me alegra saber que Baron está bien!

    Sí, claro he barrido un poco para casa, pero tampoco está mal crear algo de polémica para que la gente se anime.

    Sobre Messi. Yo creo que mentalmente es muy fuerte, eso no quiere decir que se vaya a salir en el mundial... pero no creo que se achante ni mucho menos. SI en Argentina van predispuestos a apoyarle y confiar en él y Maradona monta una buena selección creo que pueden hacer una buena actuación.

    Yo quiero que Messi gane el mundial.

    ResponderEliminar
  8. Ok con Messi, pero y si Argentina no lo hace bien, o si el no tiene un buen torneo?

    No crees que se le crucificaria al compararlo que en el Barcelona hace de todo bien y con su pais no? ya sucedio en las eliminatorias y si no me falla la memoria hasta se dijo que pensaba ya no jugar con Argentina...

    ResponderEliminar
  9. Sí, seguro lo crucificaran, allí son aún más fanáticos que aquí.

    Per como bien dices ya lo han crucificado bastante/mucho durante la fase eliminatoria y a él seguro que le ha afectado pero se ha sobrepuesto; pues con el Barcelona ha seguido rindiendo cuando muchos otros jugadores hubieran podido entras en un bache. Y con Argentina siempre dá la cara; no lo verás esconderse en un partido por las críticas.

    De la fortaleza mental de Messi no tengo muchas dudas, pues lo ha demostrado muchas veces que es muy fuerte.

    Yo en octubre con lo que decían de él en Argnetina me ponía en su lugar y me veía saliend a un terreno de juego y temblandome las piernas. Él en cambio salía con su selección y no dejaba de probar ni un sólo remate o chut y con su equipo seguía dando exhibiciones.

    Pero ya te digo, más allá de eso, creo que Maradona aún está a tiempo de confeccionar una selección mucho más competitiva que la que venía usando en la fase clasificatoria. Solo en defensa (tenían una defensa malísima) se me ocurren Milito y Garay como defensas de muchísima garantía. En el medio, banega está demostrando que puede ser utilísimo para construir juego al lado de mascherano, y arriba aún falta ver en toda su plenitud el binomio messi-higuaín + tevez/aguero/milito.

    Ojo con Argentina, lo digo más allá de Messi. Porque irá de tapada y de selección en crisis, pero Maradona puede confeccionar un equipo muy superior (almenos en calidad y compensación) a la Argentina que hemos venido viendo últimamente.

    ResponderEliminar
  10. A Argentina lo que le falta es un mediocampo con calidad, toque y que pueda construir un juego sobre el que se base el ataque de Messi, Agüero, Higuain y cia. Ahora mismo están en el grupo de favoritos, pero más por nombre y por categoría de los jugadores que por juego desplegado. Eso si, nunca se les puede descartar por anticipado.

    Yo quiero que el Mundial lo gane España, y creo que tiene jugadores para ello. Además de que creo que España es la selección que mejor fútbol está haciendo ahora mismo.

    Sobre Messi, le lloverán palos seguro como ya le han llovido en la fase de clasificación. Ver lo que hace en el Barça y lo que no hace en la selección debe ser bastante duro para los argentinos. Pero es que es normal. En el Barça tiene el apoyo que no tiene en la selección. Además de que es canterano culé y el juego del equipo lo ha vivido siempre. Argentina juega a algo diferente, y sobretodo los jugadores hasta ahora no han hecho "equipo". Veremos en el Mundial.

    Sobre el clásico, pienso que podemos sacar un buen resultado, que seria victoria o empate. Por supuesto podemos perder y no seria un drama hacerlo, aunque de pasar esto seria conveniente no perder por más de un gol. Espero que el Barça salga en la linia de los últimos partidos, presionando arriba y con la posesión del balón. Si sucede de ese modo será mucho más difícil que el Madrid pueda jugar tranquilo.

    ResponderEliminar
  11. Por último, hablar de la Champions. El Barça es el máximo favorito ahora mismo para ganarla, por delante de Inter, Bayern y Olympique en este orden.

    Es una buena noticia que el ManUtd se haya quedado fuera. Es mejor equipo que el Bayern en casi todas las lineas, sin embargo creo que el Bayern es justo semifinalista: lo vi superior en la ida, donde remontaron en los momentos finales un 0-1 en contra que a mi modo de ver hubiera sido muy injusto, porque hicieron mucho más que los ingleses en aquel partido.

    Luego en la vuelta, el baño del Manchester en la primera parte fue importante, pero en la segunda el Bayern salió muy fuerte y convencido de sus posibilidades. Eso no lo hace cualquier equipo, y menos después de un 3-0 y ante todo un Manchester en Old Trafford (aunque juegue con 10). Me parece que el resultado, 3-2, fue justo y también el pase de los alemanes.

    Así que de todas formas, aunque seamos favoritos, no vale confiarse. Si perdemos, que sea porque los otros hayan jugado mejor y no por errores nuestros, que de todos modos los que están ahora en semis han demostrado poder ganar a cualquiera, y merecidamente.

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención la confianza de los culés en el clásico. No sólo confían en ganar, sino que incluso lo hacen en golear. Me parece que el resultado del año pasado fue una excepción que, al contrario de lo que dice Hierro, tardará mucho en repetirse.

    En esto el fútbol demuestra, una vez más, que es un territorio donde la memoria, el pasado y la experiencia de atrás son conceptos vacíos de contenido.

    Si no fuera así ¿como explicaríamos que todos los culés se acuerden del pasado año y ninguno recuerde lo de hace dos años?. Si, aquel pasillo, lo del baño después del pasillo y todas aquellas zarandajas. Un partido en el que incluso algunos cracks se excusaron porque tenían un bautizo o escusa similar.

    Yo confío en el Real Madrid. En el Bernabeu es siempre favorito. Ante el Barcelona 2010, Brasil de los sesenta o Milan de los 80. El Madrid es el Madrid y en su casa siempre es favorito.

    Con esto contrario a Guardiola que decía, hace un año, que el Barcelona "siempre" era favorito. El Madrid no, el Madrid en casa del Barcelona no es favorito, y viceversa.

    Lo contrario lo tomo como un ataque de prepotencia.

    Otra cosa es el resultado de esta noche, que puede que la moneda caiga de un lado, de otro o de canto. Eso no lo sabe nadie.

    Creo que se va a decidir en un par de detalles con fortuna y eso me disgusta. Porque no puedes fiar el trabajo de todo un año al albur de la diosa Fortuna.

    Mi porra, ya lo dije en mi blog, es 2-1. Gracias a todos por haber dejado la vuestra, el domingo proclamaremos vencedor y ya intentaré recompensar el acierto con algún presente.

    Estoy preparando mi bufanda, única y personalísima de la Peña Madridista Gachera, para que ondee esta noche en el Bernabeu celebrando nuestros goles. Y si no es así, ¡¡ Que le vamos a hacer, la vida no es siempre justa !!!

    Saludos desde Todo Real Madrid y que disfrutéis de un gran partido.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, Carlos, me alegro leerte, si no fuera por tara, esto ya no existiria... Que baron este bien, es una magnifica noticia.
    Hoy toca habla del clásico, lamento para todos los periodista de la capital, que no hablen ni los jugadores ni el entrenador cuando a ellos les viene en gana, resulta que aparte el clásico, hay que recordarles que el barça juega otras competición y por mucho que no quieran hablar de ello, no se tiene porque hablar solo de lo que quieran.
    Blanco doble, es cierto que los aficionados Culés creen en la victoria, no sé donde has oido lo de la goleada, algo que todos estamos de acuerdo que no ocurrira, pero bueno, ahi lo dejo. Porque hablamos del 2-6 pues porque fue el ultimo clásico del bernabeu verdad? Si quieres hablamos del clásico de 1989, pero creo que se debe hablar del ultimo. Tambien entiendo que escueze las orejas, pero este fue el ultimo y ese fue el resultado. El año que viene hablaremos de el que se juegue hoy.

    Estoy hasta las narices de comparaciones, de hecho, no vale para nada, ya que no se van a enfretar Leo y Cristiano, se va a enfretar el Barça y el Madrid, con el permiso de Mejuto.
    A partir de ahi, que gane el mejor.

    Blanco doble, me da envidia que puedas verlo en directo, estos choques son siempre una autentica gozada.

    Un saludo y Visca el barça!!

    Tara, yo entro en el blog de Blanco doble y dejo alli de vez en cuando algunos comentarios, animate y entra, creo que asi ya seremos 2 culés :-)

    Carlos, cuidate y un saludo a toda la familia.

    ResponderEliminar
  14. Ok Ángel, lo haré!

    BlancoDoble, sí que los culés vamos un poco confiados, pero mas que eso creo que soys los madridistas (tú no, ya lo he visto) que estais literalmente "cagados". Nunca había visto al madridismo tan asustado, me sorprende.
    Supongo que es lo que tiene el factor Messi.

    Da igual quien sea el favorito, el Barcelona por juego, el Madrid por pegada, el Madrid por estadio, el Barcelona por momento de forma... los dos por igual... qué más dá?
    Es el clásico y aquí puede pasar de todo.

    Yo confío en una victoria del Bareclona, pongamos... 0-5 jaja

    ResponderEliminar
  15. Espero que no se hayan malinterpretado mis palabras. Yo creo que podemos sacar un buen resultado, pero no estoy seguro de ello ni mucho menos. Es muy acertada la comparación que has dicho con lanzar la moneda al aire, hoy puede pasar de todo.

    La verdad es que tanto madridistas como culés parecen confiados en la victoria de sus respectivos equipos. He hablado con mucha gente de cada lado y todos me dicen que esperan una victoria, eso si, por la mínima.

    Yo no lo tengo muy claro. Creo que el resultado del partido de hoy no se irá de más de dos goles si es que no hay empate. Creo que se decidirá por pequeños detalles, como fallar una ocasión clara de gol y cosas así.

    Espero que el árbitro pase desapercibido, eso si.

    PD: Parece mentira pero el fútbol acapara tanto la atención que mucha gente no sabe que hoy no se juega un clásico, sino que son 2. A las 18:00 tenemos el Barça-Madrid de baloncesto, este en el Palau Blaugrana. El interés es mucho menos porque apenas se juegan nada, el Barça tendria que perder 4 de sus 6 últimos partidos para ser segundo y el Madrid ganarlos todos, así que veré el partido sin apenas sentir presión. Obviamente, ganar al Madrid es siempre bonito, pero cambio con gusto una victoria esta tarde por otra victoria esta noche.

    ResponderEliminar
  16. Uy, mi porra:

    2-2: Messi (2). Higuain, Cristiano

    ResponderEliminar
  17. Hey, hey , hey, quien esta "cagado" , yo no!!!!!!!! estoy "cagadisimo" jajajajaja

    Ya en serio, yo estoy esperando un buen juego, pero es que en un clasico puede pasar de todo, desde un gol en los primeros minutos, hasta uno al final en tiempo de descuento, creo que el Madrid mostrara otra cara hoy, yo no veo a la defensa del Barca defendiendo a 4-5 jugadores, que es lo que hace el Madrid cuando se viene adelante: Higuain, Cristiano, Marcelo, Van der Vart, Ramos si sube, Xabi por alli rondando....la clave sera el medio campo donde el Barca lleva la ventaja, esa es la diferencia entre los dos equipos, el medio campo, la defensa del Madrid me parece un poco mejor que la del Barca, pero como ya dije puede pasar cualquier cosa...solo como calgar quiero que no se decida por un error arbitral para que no hayan excusas...

    Saludos

    Mi porra: 3-1

    ResponderEliminar
  18. Y sí!!! Lo conseguimos!!! 0-2 ante un madrid que en ningun momento, a excepcion de 15 minutos en la segunda parte (ya con 0-2) dió la sensación de poder meterse en el partido.

    El partido se bailó al son de Xavi. Así es al vida!!!

    Força Barça!

    ResponderEliminar
  19. Si!!!

    Vaya partido emocionante el de anoche, señores. Como dijimos antes del partido, pudo pasar cualquier cosa. Y pasó que el Barça le ha ganado al Madrid y ahora se va a 3 (4) puntos por delante en la tabla.

    Fue un partido un tanto extraño, no sé como lo vereis vosotros. Pep cambió el planteamiento para morder más por la banda, puso a Alves en lugar de Bojan o Henry y a Puyol en el lateral. Le salió bien la jugada. Normalmente perder a Puyol en el centro de la defensa hubiera sido sinónimo de gol en contra, pero Milito está espectacular y Piqué hizo un partido genial. Si a todo ello unimos a un gran Valdés, pocos goles te van a marcar.

    Creo que el partido se decidió bien pronto: el Barça mostraba una paciencia inusitada, como si el partido no fuera con ellos. No habia presión, no habia nada de nada. En cambio al Madrid lo vi demasiado ansioso, demasiado desesperado por marcar más que por jugar. Todas o casi todas las jugadas que tuvieron fue fruto del juego directo.

    También lo dije hace tiempo: contra un equipo bien plantado atrás (que no tiene porque acumular hombres en defensa, simplemente tiene que tener un buen sistema defensivo) el Madrid no encuentra soluciones elaborando juego, sino que tira de individualidades. Si esas individualidades no se producen (como ayer) entonces lo tiene muy difícil. Ayer al Barça cuando le tocó defender corrió, sufrió, fueron 11 obreros los que saltaron al Bernabeu en ese aspecto, y el Madrid lo tuvo muy difícil para crear situaciones de verdadero peligro. Y aún así, cuando se dieron esas situaciones apareció un Valdés estelar.

    Después el Barça en ataque: no hay porqué tirar 15 veces a puerta. Si lo haces, está claro que mejor que mejor. Pero más vale tener 5 ocasiones muy claras que 15 ocasiones "del montón", por decir algo. Las pocas que tuvo ayer el Barça fueron clarísimas y con espacios. Dos fueron dentro, dos las salvó Casillas y la otra se fue fuera. No recuerdo ninguna más, pero fue más que suficiente.

    Sobre la celebración de los jugadores en el centro del campo, creo que simplemente es por haber ganado un partido que puede (recalco lo de "puede") ser decisivo. Pero estoy seguro, a diferencia de lo que dice Marca, que ellos saben que hay que seguir peleando hasta el final, al menos hasta el penúltimo partido. Hay que seguir ganando para asegurarse el título.

    Para acabar, hay que felicitar al Madrid porque a pesar de que no tuvo su noche, no se rindió. Le pudo el querer llegar demasiado lejos demasiado pronto. Pero no bajó los brazos como el año pasado, por ejemplo.

    PD: Y para redondear el dia, 78-73 a favor del Barça en el clásico del Basket.

    ResponderEliminar
  20. Con el permiso de Mejuto: 0 - 2
    Ramos, esta loco... Asi de claro.
    No hay nada que añadir, se hablo en el campo.
    Florentino: Game over... insert coint!

    ResponderEliminar
  21. Bueno, hay que decir que quedan aún 7 partidos. Lo dicen todos, hasta Cristiano. Quedan 7 partidos aún, si pincháramos en 2 de ellos y el Madrid los ganara todos, se llevarian la Liga. Así que no hay que pensar que está todo hecho, porque no es así. Lo dicen los jugadores, es lo que hay, hay que seguir peleando hasta que matemáticamente la Liga sea del Barça. Hasta entonces nada, podemos celebrar el partido, pero no podemos celebrar ningún título.

    ResponderEliminar
  22. Vya partido ayer. Para mí no fue la mejor versión del Barça, pero sí una versión serena, aplicada y que por encima de todo tenía un plan. Ésta vez acerté bastante el análisis en el blog del amigo blancodoble (tampoco era muy difícil quizás): el Madrid salió presionando arriba pero el Barça no se descompuso y supo psar ésas líneas de presión, lo que provocó bastante jugadas en que los centrocampistas tenían mucho espacios en campo rival para imaginar pases. El Madrid corrió mucho pero el balón lo tuvo el Barça y lo movió de un lado a otrohasta que fueron cayendo las ocasiones, que no fueron muchas, pero claras. El Madrid en cambio, cuando tuvo el ablón apenas fue capaz de elaborar jugadas, se deshizo acosado por la presión del Barça y en individualidades.
    Piqué le ganó a Cristiano en casi todas las jugadas, Y SIN HACER FALTA!!! El portugués, se diluyó en bicicletas, protestas y algun que otro piscinazo, y aun así fue lo mejor del Madrid en ataque, lo que dice bastante de la inoperancia de los blancos ayer. Tambien marcelo en la primera parte estuvo participativo arriba pero falto de ideas.

    Aun con todo, el Madrid en la segunda parte tuvo sus 15 minutitos de siempre en que genera varias ocasiones; más por fallo del rival (ayer) que otra cosa, aunque clara fue una: la de van der vaart, y valdés estuvo excepcional.

    Tambien Casillas que paró dos clarísimas de Messi.
    Un jugador el argentino que es el mejor porque sabe qué es lo que necesita el equipo y se lo dá. Ayer, como el año pasado, lo vimos combinando y volviendo locos a la defensa madridista con Xavi. Lo vimos pasando y cambiando el juego de orientación, desbordando, arrastrando defensas, yendo en profndidad ... no todo es regatear cuando eres un crack y Messi ayer lo demostró; hizo de todo y bien, y no sólo en ataque, tambien en defensa corrió como el que más y bajó varias veces a su propia área persiguiendod algun madridista.

    Pero el mejor ayer fue Xavi, que dominó el equipo y el partido a su antojo. Hizo lo que quiso con el balón y puso asistencias de oro para los delanteros. Un jugadorazo con el que se puede ir a cualquier campo el egarense.

    En la segunda parte entró Iniesta, que pareció jugar al tran-tran y aun así dejaó detallazos de su increíble calidad. Un mal año en el plan individual el del manchego, pero aún tiene tiempo de volver a ser decisivo para el equipo. Sin duda si recuperamos al mejor Iniesta, tenemos muchas papeletas para llevarnos títulos al museu.

    Luego estuvo el plano táctico. Pep hizo guardioladas de las suyas y no le salieron mal a tenor del resultado. Alves como extremo no aportó mucho en ataque (casi nulo diría yo) pero en defensa fue más pegajoso que ninguna otra opción. Aun así Pep rectificó y puso Maxwell en el otro lado de extremo para la segunda mitad. Aquello funcionó mejor y se creó superioridad barcelonista en todas las líneas.

    Una lección más del maestro Pep.

    sigo...

    ResponderEliminar
  23. ...

    Algo hay que comentar tambien sobre el árbitro. Xabi Alonso se ganó una amarilla tmepranera y luego tuvo 3 o 4 lances más en el juego merecedores de amarilla (y expulsión) que el árbitro se tragó. Ramos debió ver tambien la segunda amarilla en una o dos acciones que no venían a cuento.
    Alves tambien hizo una falta merecedora de tarjeta (la segunda, con 0-2 ya). Pero a su favor yo creo que estuvo preciso en jugadas complejas como una en que Messi parece que cae arrastrado por la pierna de Albiol en el área... aunque luego el argentino no protesta lo que me hace pensar que igual resbaló solo y por tanto el árbitro acertó. Un gol de Raul precedido de manos de Benzema bien anulado.

    Ahora quedan 7 jornadas. Es bastante, aunque el golpe de ayer fue fuerte. El Madrid tiene 4 partidos fuera, 3 el Barça, aunque los del Barça son realmente más complicados (pero el Madrid recibe al Valencia en el Bernabeu mientras que por el Camp Nou pasarán candidatos al descenso excepto el Depor). No es fácil para el Madrid, pero por otro lado, el Barça no puede dormirse ni una jornada. Veremos el miércoles como reaccionan nuestros equipos después del clásico.

    Yn o quiero descuidarme de felicitar al Barça de basket, que tambien ganó al Madrid, en un partido, eso sí, que no decidía nada porque ya está todo decidido. El Barça será campeón de la fase regular de la ACB.

    Y dejadme acabar una vez más con Messi. Ayer metió su gol 27 en liga y 40 en todas las competiciones. Ahora mismo es líder en la bota de oro el pichichi y el pichichi de la champions (ésta ya no se lo arrebatan). Además es LÍDER EN ASISTENCIAS DE LA LIGA.

    Parecía que no podía ir más allá de las cifras del año pasado y ahí está, destrozando números.
    El año que viene qué le toca? Superar el récord de goles de Hugo Sánchez en liga?
    Los 13 goles de Van Nistelrooy en champions en una temporada?
    Los 47 goles de Ronaldo en una temporada? (eso aún podría hacerlo éste año)

    Increíble nuestra pequeña pulga, del que hace no tanto se decía que era de cristal y ahora lleva ya más de dos temporadas sin coger ni un catarro!!

    ResponderEliminar
  24. Bien, aqui estoy dando la cara...

    Primero, felicidades, muy bien ganado, sin excusas, sin "villarato". bien ganado...

    Brillante tacticamente, brillante aprovechando las oportunidades, lo dije, el medio campo es la diferencia de estos equipos, mientras en uno esta Xavi, en el otro, no existe quien haga jugar a los delanteros, y con un equipo bien parado atras, los nuestros se diluyen como azucar en el cafe...

    No hay mas que decir de momento, lo unico, me gusto la lucha, mas por verguenza que por otra cosa, y hoy si, creo que Pellegrini se quedo sin ideas, podria ser que no tiene los jugadores que el quiere para su juego, pero la presion que tuvo este equipo y el, no la ha tenido nadie esta temporada...

    A esperar que pasa en las siete jornadas que quedan, de nuevo felicidades amigos...

    ResponderEliminar
  25. Salgo un momento del lecho del dolor, je, je, je, para cumplir visita a los culés y felicitarlos por la victoria.

    Ayer el Barcelona fué simplemente mejor. Sobre todo defensivamente. Como bien dice Calgar, saltaron once obreros al campo de juego. Y ese fue, a mi juicio, el error del Madrid.

    Siempre he dicho que la virtud de este Barca no es el ataque, es la defensa. Son un equipo solidario hasta la extenuación, y eso se nota. Después tienes a Xavi y a Messi y ganas los partidos, pero lo que es seguro que con esos once no los pierdes.

    Estuve ayer en el Bernabeu y hoy, después de la merienda, he repasado el partido por la Sexta. Llamadme masoquista, pero me gusta aprender de los errores y hoy me he ratificado en muchas de mis impresiones en directo.

    Sin embargo, y es curioso, me parece mucho más igualado el partido visto por la tele que el que ví en el campo.

    Del Madrid sólo destacaría que si Guti es el único que tiene fútbol en sus botas, mal le luce al que ha planificado la plantilla. Fué en el centro del campo donde perdimos la batalla.

    Del árbitro no diré nada, compensó en las rojas, primero perdonó a Alves con dos faltas clarísimas de amarilla, y después hizo otro tanto con Ramos, aunque en defensa de éste diré que la primera fue por protestar con toda justicia la roja de Alves.

    En el pretendido penalty de Messi apreció que éste resbaló solo (que era difícil de apreciar) y el primer gol fué legal. Sólo tengo alguna duda después de ver las imágenes en el gol anulado a Raúl. En el campo nadie sabía porqué lo había anulado y en la tele no se aprecia con claridad que Benzemá toque el balón con las manos, parece colársele entre estas, pero en fin, ya no sirve de nada.

    Queda Liga, pero soy muy pesimista al respecto. Salvo que el Barca este miércoles nos haga un regalito, que sería agradecido.

    Disfrutad de estos tiempos felices, ayudarán a hacer más llevaderos los tiempos amargos.

    ResponderEliminar
  26. Ya lo creo que disfrutamos jejeje.

    Sobre el análisis de Tara en el blog de TodoMadrid, no es que lo ha acertado un poco, es que lo ha clavado: presión arriba madridista, 15 o 20 primeros minutos de sufrimiento, después Xavi se adueña del balón y el Madrid empieza a pasarlo mal...todo clavadito.

    Yo en serio, ayer no vi a un mal Madrid. Simplemente es que les cuesta más que al Barça tratar el balón. No buscan tanto los espacios, simplemente buscan a Cristiano y Higuain, y si puede ser rápido mejor que mejor. El tan venerado juego directo, que en mi opinión en ocasiones no sirve para ganar al rival.

    De todos modos, el Madrid puede hacer su estilo basado en este tipo de juego. Tan solo necesita uno o dos centrocampistas con criterio, que sepan leer bien el juego y ver los huecos, así cuando el partido se ponga chungo y no aparezca una jugada individual de Cristiano, o un chutazo de Higuain, pueda haber algo sobre lo que agarrarse para remontar un resultado adverso.

    Yo lo he dicho siempre, a mí me gusta más el estilo del Barça. A veces marean demasiado la perdiz, a veces la tocan mucho, pero es lo que se necesita para buscar huecos. En ocasiones hace falta una milésima de segunda para encontrar el hueco, pero eso solo es en transiciones (como ayer). En otras ocasiones cuando el rival está parapetado atrás, es necesario marear con el balón para buscar el hueco.

    Puede que eso sea aburrido en ocasiones, pero si lo haces bien es bonito y efectivo, que es lo que interesa.

    ResponderEliminar
  27. Dios...el peor enemigo del Madrid está "en casa". Habeis visto la editorial del Marca de hoy?

    Patético, vergonzoso y lamentable a partes iguales.

    ResponderEliminar
  28. He dicho una y mil veces que el enemigo del Madrid, por muchos que lo quieran buscar por tierra catalana, lo tienen en casa. Con nombre y apellido: Indra. pero lo pero es que esta directamente a sueldo de Florentino, es la voz de su amo. Que ningun Madridista se tire de los pelos, si Marca habla de cambiar ya a Pellegrini, tener por seguro que pellegrini esta fuera, porque asi son las instrucciones desde Concha Espina.
    Que es lamentable, pues a los madridistas os debe hervir la sangre, a los Culés.. nos encanta, cada año un entrenador a veces 2. genial. Uno de corte ofensivo, el siguiente de corte defensivo, el siguiente de corte muy tactico, el siguiente de ataque, pero el siguiente de cateccio.. enfin... Que dure muchos años.

    Alguien ha criticado alguna vez a Florentino sin perder su puesto de trabajo?? Los peces gordos, intenta comprarles (Vease lo de Jose maria garcia en su día, confirmado por el en persona), ojo, no lo critico, me da igual, pero así van las cosas.

    ResponderEliminar
  29. Primeras declaraciones de esperanza Aguirre al finalizar el partido: A messi, lo descubri YO.
    :-)

    ResponderEliminar
  30. Sobre Indra lo único que me preocupa es que creo que está a sueldo de Florentino. Lo demás no es nada importante.

    Yo ni leo sus editoriales, ni hago caso a opiniones interesadas. Las nuestras son desinteresadas, sólo opinamos sobre lo que vemos o creemos, sin el tapiz del interés económico o servil.

    Dado que orquestó una campaña multimedia para hundir a Calderón a cambio de que ACS refinanciara la deuda del grupo editoril de Marca y El Mundo, supongo que sus deseos serán los de su amo.

    El día que los madridistas consideren a Marca como al Sport o Mundo Deportivo, se acabará la farsa.

    Un saludo y dado que no hay entrada para la nueva jornada aquí dejo mi porra
    Barca Depor - 3-0
    Almería Madrid - 1-3

    Una observación. ¿Porqué parece que los culés ven más difícil ganar la liga que los merengues?.

    Supongo que será por el decaimiento general llamado síndrome post-clásico.

    ResponderEliminar
  31. Blanco doble, me ha dejado de piedra ésta frase:

    "Dado que orquestó una campaña multimedia para hundir a Calderón a cambio de que ACS refinanciara la deuda del grupo editoril de Marca y El Mundo, supongo que sus deseos serán los de su amo."

    Eso es cierto?Algo se intuía que había detrás de tanto acoso y derribo a Calderón y biscosa adulación a Florentino pero desconocía éstos datos.

    Sobre la liga. Yo he desarrollado mi propia teoría. Y es que la liga, en éstas últimas 8 jornadas se basaba en 3 tercios.

    El primero era ganar al Madrid (hecho). El segundo es ganar al Depor (el recibimiento más complicado que nos queda) y al Espanyol (partido muy trampa, que los pericos salen como motos con nosotros). Y el tercero es sacar un mínimo de 3 puntos (es decir, una victoria) en las dos visitas restantes: Villarreal y Sevilla.
    Los restantes 3 partidos ante los 3 claros candidatos al descenso, en el Camp Nou (xerez, valladolid y tenerife), tildadme de preoptente si quereis pero los doy por ganados...

    Todo esto contando con que el Madrid gane todo, obviamente pueden no cumplirse algunas de las condiciones de arriba y ser campeones (porque el Madrid tambien se habrá dejado puntos).

    Esto puede sonar algo estúpido (ni tres tercios memeces, el Barça no puede dejarse más de 3 puntos y punto) pero es una teoría que lleva a la conclusión de que, pasado el Madrid - Barça con resultado positivo para los culés, los DOS próximos partidos ligueros son fundamentales. Si el Barça los gana ya sí que tendrá más de media liga en el bolsillo (o mejor dicho, si el Barça no se deja más puntos que el Madrid). Y luego sólo habría que rematarlo ganando uno de los dos partidos a domicilio restantes.

    No se si ha quedado muy rocambolesco, pero en definitiva es esto: que los dos próximos partidos ligueros me parecen trascendentales.

    Sobre resultados: Yo veo al Madrid sufriendo ante el Almería, apuesto por un 2-2. El Barça ante el Depor ganará cómodamente: 4-0.

    ResponderEliminar
  32. Hombre, pruebas, como es obvio, no tengo. Pero dada la calaña de las personas involucradas para mí es la teoría más verosímil. Y se oyeron picos, lo que pasa es que con gente con tanto poder, quién se mete.

    Sólo una pregunta: aunque a Calderón haya gente que le tache de imbécil, no puede serlo siendo un abogado de prestigio.

    Por tanto, a quién se le ocurre poner a los quince colados juntitos en una asamblea de 1700 personas, a tiro de cámara, para que les saquen una fotito a todos juntos. Y como explicar como en menos de un mes los identificaron a todos (recordemos que eran gente anónima con una amistad con protagonistas de cuarta fila), vamos que no eran Toñín el Torero o Roncero.

    Será la teoría de la conspiración, pero sólo hay que analizar los hechos.

    Sobre tu teoría de los tercios, la verdad no lo entiendo bien, yo sólo tengo claro que si cuando juegue en Sevilla está a los mismos puntos, está hecho.

    SAludos.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, partido bastante asequible a priori que podria haberse sentenciado en la primera parte, donde el Barça hizo un "futbol-total" y tan solo marcó 1 gol por medio de Bojan. Metió dos balones a la madera y casi hace internacional a Aranzubía.

    La segunda parte empezó mucho más cansina, con un Depor más metido en el partido, porque también menos metido que en la primera parte era difícil. Parecía que las cosas incluso se podrian poner feas, dado que habiamos perdonado bastante y cualquier equipo en una llegada tonta puede marcarte, pero ahi apareció el sentido del juego de Valdés y la precisión de Pedro para meter el 2-0.

    A partir de ahi el partido sin ninguna historia. Mandó otra vez el Barça y Touré metió el 3-0 que no debería haber subido al marcador por mano previa.

    En cuanto a la polémica del penalti, para mi no hay polémica. No veo penalti en esa jugada, ni mucho menos.

    Hoy el Madrid juega en Almeria, donde debe ganar para seguir aspirando a la Liga. Partido de difícil pronóstico, aunque yo creo que el Madrid se repondrá bien del mazazo contra el Barça.

    Pronóstico: 1-3 para el Madrid.

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos, la semana me ha tenido muy ocupado, al fin puedo entrar aqui y comentar algunas cosas.
    Blanco Doble, esta teoria de Marca, no es que la tenía oida, es que es obvio, sobre todo sabiendo que Marca fue comprada por el Mundo, que esta atrevando autenticas penurias economicas... Por ello y solo por ello, que dificil sera que podais leer alguna critica al intocable, Florentino. Como minimo Sport y Mundo, alguna puya si que le ha caido a laporta y otros (sonbre todo aahora con la pre-elecciones)y han repartido a más de uno de la actual junta. parecen ser algo más independientes, aunque tambien tienen sus acurdillos...
    A mi me gustaria destacar algo que ha pasado hoy, lo dejo en el aire, pero si me gustaria que los madridistas me dijeran que pensaría si fuera al revés.
    Pique tuvo la quinta amarilla, comite no se la perdono, habiendo un partido importante de liga. Alvés vio la quinta, idem. Hoy escucho que kameni, le han quitado la tarjeta, podra jugar contra el Barça y hoy mismo, tambien le han quitado la amarilla (la quinta) a Albiol para que juegue contra el valencia. Que han alegado? Kameni que no queria lastimar al jugador, ha colado. Albiol, que esta falta no era intencionada: ha colado. Pues bien, las palabras de Pep fueron claras: Culés, estaremos solos contra todo... Cuanta razón tenía. Es una verguenza. Asi de claro.

    ResponderEliminar
  35. Sigo: Espanyol. Por la gracia del comite de competicion, Kameni estara bajo palo, pero lo que me sorprende, es que Pocchetino, reservara a 3 titulares, contra el Racing, para jugar contra el Barça. Porque? Si tan importante son los 3 puntos del racing como los nuestros? Su liga es más bien la del racing verdad? Son preguntas que me hago, simplemente.

    PD: Cuanto tiempo sin hablar de Villarato Sr. Relaño, que ha ocurrido?

    Otro dato cachondo: Marca anuncia siempre, desde hace semanas, fichajes del Madrid de jugadores que sa semana juega contra el Madrid, primero Canales, el Lunes: Alves, ahora inisten con Silva... Que mal, obviamente, los jugadores son verdaderos profesionales, pero son carroña hasta en estos detalles.

    ResponderEliminar
  36. Pronostico del Espanyol Barça:
    Espanyol 0- Barça 2 lesionados.

    ResponderEliminar
  37. Los de Barcelona estamos muy al tanto, porque lo vivimos, la campaña que se esta formando entorno a este partido, hasta su presidente : Sr. berberechos esta insitando a la violencia, es para alucinar. Solo tengo un deseo al finalizar el partido, cuya victoria me da igual, simplemente que no me rompan a nadie.

    ResponderEliminar
  38. El Madriod tiene un encuentra difickil ante un Valencia, este año, irregular, puede llegar a hacer partidos alocados o partidazos. Albiol le ira bien para parar a Villa (esto es con cinismo) el madrid debería ganar, pero con dificultad.

    Blanco doble, la verdad es que casi la clavas en tus pronosticos, de hecho, el Madrid debería haber metido el tercero, tranquilamente, ocasions las tuvo.

    ResponderEliminar
  39. Blanco doble, no es que los Culés no lo tengamos claro, lo que pasa es que somos personas prudentes y sufridora.
    Yo aseguraba aqui y ahora que la liga era nuestra de calle si no jugaramos champions, pero no es el caso y son muchos partidos seguidos que nos toca jugar, mientras los demás descansan... El espanyol, por ejemplo hizo descansar a 3 importantes para eso.

    Prefiero ir partido a partido.
    Mañana Espanyol, el Martes, Inter..

    ResponderEliminar
  40. Ole Pipi Estrada...a ver si no le cuesta el puesto lo que ha escrito... o sera parte del show????

    Raro que alguien defienda a Pellegrini entre tanto periodista manipulador de Marca

    ResponderEliminar
  41. Quiero felicitar a Florentino por su magnifico comportamiento, digno de todo elogio y grandeza para la final en Madrid. Este es una actitud que debería ejemplar a todos los presidentes, en el cual incluyo el mio.
    Le reprocho todos los males del Madrid, pero al cesar lo del cesar.

    ResponderEliminar
  42. @ Angel
    Eres muy productivo, y es difícil seguir todos los frentes.
    En primer lugar sobre las sanciones conmutadas, decir que estoy convencido de que al Madrid le ha pasado más veces que al Barca. Personalmente no entiendo lo de Albiol, pero con los comités que tenemos, no podemos esperar otra cosa.

    ¿Es bueno para el Espanyol que Kameni pueda jugar?. No lo sé. De todas formas, a toro pasado, no tuvo prácticamente trabajo. Si hubiera jugado el del juvenil habría sido lo mismo.

    No hablo sobre los pronósticos del partido ya que ha terminado y sería ventajista.

    Sobre los fichajes de Marca, no tengo muy claro si favorecen al Madrid o lo perjudica, aunque digo como con las tarjetas, con el Barca ha pasado exactamente lo mismo en muchas ocasiones. Y no creo que favorezca a nadie, simplemente que los periodistas tienen que vender periódicos.

    Saludos y a ver si ganamos a los chés. Y volverá la Liga a su incertidumbre, que nos viene de perlas. Si no ganamos, decid donde queréis la copa.

    ResponderEliminar