JORNADA 33

-
R.C.D.ESPANYOL vs F.C.BARCELONA
REAL MADRID C.F. vs VALENCIA C.F.
-
-
-
Pasada la resaca post-clásico con resultado positivo para los dos titanes - 3 a 0 Barça-Depor y 1-2 Almería-Madrid- ambos conjuntos tienen ante sí una (sino la "más") de las jornadas más complicadas en lo que les resta de liga.
El Barcelona visita hoy por primera vez el flamante estadio de Cornellà el Prat, casi inexpugnable hasta la fecha ante un rival que cada año afronta éste partido como si fuera una auténtica final y que ya le ha aguado varias veces la "fiesta" a los culés en precedentes recientes.
El Madrid, por su parte, recibe a un Valencia que, eliminación de la Europa League a un lado, se encuentra en un buen momento de forma y resultados e instalado cómodamente en la tercera plaza de la clasificación, que da acceso directo a la Champions.
Podrá el Barça imponerse en Cornellà y dar un carpetazo casi definitivo a la liga? Aguantarà el Madrid una jornada más (clásico aparte) sin ceder puntos y presionando al Barcelona?

14 comentarios:

  1. Menuda jornada se viene. Al Barça le espera un partido durísimo en Cornellà. El estadio del Espanyol es casi inexpugnable (aunque más lo era el Bernabéu ...^^) y ante el Barça se emplean al 300% y al límite del reglamente.
    Aun así parece que recuperamos a Ibra, buena noticia.
    El Madrid tambien tiene un duro choque ante un Valencia tranquilo, para el cual la temporada ya casi se puede dar por terminada (dificilmente bajará del tercer puesto y tampoco puede aspirar al segundo); éste factor no sé si será positivo o negativo para los merengues. Ya se verá.
    Por cierto, juega Villa? Y ojo al estado de forma de Silva...

    Mi pronóstico sería un 1-2 en el campo del Espanyol (como el año pasado) y un 2-2 en el Bernabéu.

    Por cierto, si ganamos al Espanyol, haga lo que haga el Madrid, tendremo la liga muy muy cerca. No olvidemos que de los restantes 5 partidos el Barça juega 3 en el Camp Nou ante los 3 equipos que ocupan la zona de descenso....

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no fué así. El Espanyol jugó más que el Barca, el que bordeó el reglamento fué Alves y los periquitos volvieron a ser alter ego de los merengues.

    Si ganamos mañana al Valencia, que creo que sí, habrá Liga. Ojo a Silva, si como creo está casi fichado, intentará mostrar sus credenciales en el Bernabeu. Y por supuesto a Villa, el mejor delantero centro del mundo.

    El protagonista será Benzemá, que jugará de titular, y será decisivo. Porra para el Madrid (la del Barca ya la he ganado, je, je, je.......) 3-1.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como cada año, sigue todo igual, luego se preguntaran los pericos porque no los tragamos :-)
    Somos el unico equipo y los unicos partidos que juegan con marcaje al hombre y que marcaje, te dan hasta sin pelota, aunque este en la otra banda. Pero me resulta chocante que el arbitro sea tan permisivo y no mida las tarjetas por igual. Esto ya es un clásico, por algo les llamamos el filial del madrid, a los partidos me remito y a las declaraciones de los jugadores.
    Blanco doble, el partido de hoy sera complicado tambien, pero si os cosen a patadas, les castigaran verdad? retiraran la tarjeta a Alves quien en la segunda, NI LO TOCA! No pasa nada, seguimos lideres sin duda, haga lo que haga el Madrid, en el peor de los casos a 1 punto + 1
    Veo que algunos siguen sin aprender, leer Canguelo en la portada de marca, me ha hecho sonreir, Antes del Español habia liga, despues habra liga, hasta que matematicamente, no haya un campeon. pero esto ya lo sabiamos no?
    Champions, mira que tener que ir en autocar, me cachis...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la verdad es que el Espanyol volvió a jugar al límite como hace siempre contra el Barça, y le salió bien. Las tarjetas, medidas con diferente rasero. Hay hasta un penalti por mano que no se pita. Este a cambio del que pitaron en el Camp Nou que no fue penalti, supongo.

    De todos modos, el Espanyol mereció más que el Barça, tuvo más oportunidades y si el partido tuviera que haber tenido un ganador, el Barça no creo que se lo mereciese.

    A ver que hace hoy el Madrid...

    ResponderEliminar
  5. A que se dejan un empate en el Madrigal... a que sí...

    ResponderEliminar
  6. Bien amigos, a un punto, con 15 por jugar, con salidas del Barca por Vilareal y Sevilla...creo que se dejan los puntos...

    Sigo pensando que al Madrid le falta un Xavi, Guti, ya es caso perdido, juega cuando el quiere...asi que pra la proxima temporada espero un buen centrocampista...

    He recibido un correo de Baron, con una lectura de la "bola" que me ha dejado pensando, si le atina a esta, mima...

    Les pego a continuacion lo mas importante:

    Cuando el Barça ganó al Madrid en el Bernabéu, por 0-2 y con una autoridad incontestable, me dijo "Esto es lo peor que le ha podido pasar al Barcelona". Como ella es culé, me dejó atónito y no entendía a qué se refería y me dijo:

    "Esta victoria tan fácil y contuntente va a llenar de suficiencia y soberbia al Barça y como todo el mundo va a decir que la Liga ya está sentenciada, caerán en el error de creerse que ya son campeones. En cambio, el Real Madrid, va a salir herido en su orgullo y va a ganar todos los partidos que le quedan por jugar. Dos veces va a fallar el Barcelona y el Madrid saldrá campeón"

    Tal cual me lo dijo, te lo transcribo y puedes copiar íntegro ese párrafo anterior y ponerlo en el Palco, de mi parte.

    La próxima temporada, si sigue Pellegrini (que sí tiene el aura de los campeones) el Real Madrid será el nuevo Rey de Europa y de España. Vamos a tener el mejor equipo de la historia y nadie podrá con el próximo Real Madrid.

    Puedes decir en el Palco que lo digo, lo afirmo y si me equivoco, me lo como todo.

    Un saludo muy afectuoso para toda la gente del Palco. Cuando me recupere de mis asuntos personales (tal vez me vuelva a España) retomaré mi blog y regresaré por el Palco.

    Veremos cuanto de esto es cierto.

    Saludos amigos

    ResponderEliminar
  7. Noticias de Barón! Por fin! Aunque no son muy halagüeñas para los culés XD

    Pues yo creo que el Barça va a ganar la Liga, aunque la Champions no la veo nada clara. 15 puntos son muchos puntos, pero tanto para Madrid como para Barcelona. No creo que ninguno de los dos gane los 5 partidos que restan.

    De todos modos, veremos si las predicciones se cumplen o no^^

    ResponderEliminar
  8. Siiiiiiiiiiiiiiii.

    Hay MÁS Liga. Hoy el viento parece que es más perfumado (será porqué avanza la primavera).

    Los pericos, al lado del Valladolid contra el Madrid fueron unas hermanitas de la caridad.

    Las dos tarjetas de Alves fueron, para mi, justísimas.

    Calgar, esas manos no pueden ser penalti nunca. El primer requisito para que haya penalti es que haya voluntariedad. El segundo que las manos estén separadas del cuerpo. El tercero que intercepte una trayectoria a gol. Ninguna de las tres se cumplen.

    Y si hablamos del Madrid, demostró que si contra el peor rival es capaz de avasallarlo, los demás pueden ser derrotados razonablemente.

    La Liga se decidirá en dos partidos: Mallorca - Real Madrid y Sevilla - Barcelona.

    ResponderEliminar
  9. Mañana en Champions, me huelo que el partido se va a parecer mucho al del año pasado en casa del Chelsea. El Barca tendrá la bola, pero no creará casi peligro. Y Etóo a la contra puede ser mortal. Bueno, espero que el árbitro no se le parezca.

    No sé, pero detecto un aura de superioridad en los culés (ya están todos jugando la final en el Bernabeú, la copa la ceden y van a pasar a buscarla, ............, etc.) que en Champions se paga.

    Mourinho ya sabe lo que es amargar la noche a los barcelonistas y además, y no sé porque, creo que le saca un sabor especial (Madridista no es, que sepamos).

    No os puedo desear suerte porque sería de hipócritas, pero por lo menos que se vea un buen partido.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Otra:
    Sport: El Espanyol y Undiano frenan al Barca. ¿Se les fué la conexión de televisión? Es lo único que se me ocurre.

    ResponderEliminar
  11. Pues entonces, si eso no es penalti el 90% de ellos de los que se comentan por aquí no lo son, porque intencionalidad en contadas ocasiones los hay (el jugador del español no tenia las manos pegadas al cuerpo tampoco, y de donde sacas lo de la trayectoria a gol?? si cortas un centro al área con la mano, no es penalti??).

    El árbitro no pareció pensar lo mismo en una jugada en la primera parte, donde pita mano de Puyol, cuando este encima tiene las manos pegadas al cuerpo.

    Tenemos opinión diferente en las tarjetas de Alves, pero esto no es noticia.

    En lo que también difiero, y mucho, es en lo último que dices: el Madrid demostró poder avasallar al Valencia, el Barça demostró poder avasallar al Madrid, el Madrid demostró muy poco contra Sporting o Racing y el Barça también contra el Espanyol.

    El futbol es futbol, no matemáticas.

    ResponderEliminar
  12. En lo que si te doy la razón es en lo de la Champions: veo mucho más difícil ganarla de lo que opinan la mayoria de culés. Creo que somos el mejor equipo, eso si, pero no que esto vaya a ser un camino de rosas. Habrá que pelear si queremos pasar a la final.

    Eso si, me parece más incomprensible aún el pensamiento madridista. Muchos culés van de prepotentes creyendo que van a ganar la Champions, por el juego, por Messi, visto lo visto esta temporada y la pasada, etc. Pero muchos madridistas creen que van a ganar la Liga cuando el Madrid ni siquiera es líder. No se qué es peor, la verdad.

    Sobre Mourinho, no es que sea del Madrid no. No todo el mundo es del Madrid, aunque parece que a veces a la gente se le olvida. Simplemente pasa que en el Barça era un don nadie y su ego no lo pudo soportar. De todas formas, no solo hace el payaso contra el Barça (alguien ha visto como celebraba los goles del Inter-Juve?)

    ResponderEliminar
  13. Noticias de Barón... espectacular... y qué noticias :D

    Creo que el Barça pierde en San Siro y Mourinho celebrará en Barcelona. Mi pronostico para el Bernabéu:

    Bayern 2 - Internazionale 1

    ResponderEliminar