Politica en el deporte...

bueno nos extenderíamos mas hablando de lo que podría ser la política en el deporte pero solo con decir: Laporta, creo que ya basta.
¿tiene razón?
¿esta en su derecho?
¿hace bien?
¿quien es mas modelo de presidente, florentino o laporta?
¿Platini estará pensando que esta copa de Europa puede valer unas olimpiadas?
platini... laporta... florentino... valdano... elecciones del barça.. aquí por favor

22 comentarios:

  1. UOOO otra que empiezo, estoy pletórico jajajajajajaj

    Nah, sólo corroborar que a Laporta se le está yendo la presidencia de las manos.
    Yo lo analizo en clave de que está emepzando a dejar de ser presidente y empezando a ser político. El problema es que sigue siendo presidente del Barça!!!

    Está inflado, con la autoestima por las nubes y se cree con potestad para hacer lo que quiera. Ya lo dije y lo repito, las elecciones de Junio serán lo mejor para el Barça. Aunque tambien pienso que Laporta no actuaría TAN así si no fuese su último año.

    Claramente se está labrando un futuro en política, o almenos intentando abrirse puertas.

    Tambien es cierto, por otra parte, que sus actitudes siempre están mucho más en el punto de mira por el hecho de tener las tendencias que tiene.

    Como presidente creo que supera a todos en una cosa: CARISMA. Tiene un carisma y un don de gentes increíble.

    Sobre Valdano... no me apetece mucho profundizar en lo que dijo, que me parece absolutamente fuera de razón, por el hecho de que a veces a uno le da la impresión de que ése tipo de declaraciones forman parte de un plan estudiado para vete a saber qué intereses o para desviar la atenció ... qué sé yo.

    ResponderEliminar
  2. parece que tuvieron una conversacion telefonica valdano y laporta esta tarde... y zanjaron el problema, me gustaria saber quien tomo la iniciativa...

    me lo parece a mi, o laporta esta engordando una animalada??? ha cambiado, no es el laporta del principio, parece que se ha dejado, y que se fue a la buena vida... no se... ahora en serio... lo noto raro...

    ResponderEliminar
  3. Ángel:
    "Política:
    Realmente encuentro perverso mezclar la política con el deporte. Una cosa son los sentimientos que cada cual puede tener hacia su club, en clave deportiva, política, cultural o lo que le venga en gana. Otra cosa es discutir del deporte o un club y sus resultados en clave política, craso error ya que el deporte y la política son dos polos opuestos. Mezclarlos es un cocktail peligroso.
    De Laporta ..no hablo.. de Valdano..Tampoco."

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la opinión, o la percepción de que la política lo impregna todo, y es imposible desligarse de ella, tampoco puede hacerlo el deporte; y tampoco tiene porqué ser algo malo.

    Cuando los jugadores salen con pancartas contra la guerra es poítica, o cuando se llevan brazaletes por atentados terroristas, por la sitaución de palestina, cuando se organizan partidos por la paz o la situación de cuaquier país en concreto (ej: israel - palestina). Todo es política, porque a política está en todas partes.

    Lo que consideraría más criticable es manipularse, utilizar o valerse de un club de fútbol para hacer política. Lo que pasa que de algun modo, todo lo que he dicho antes ya incurriría en ésa "falta", por lo que me resulta muy difícil establecer un criterio para saber hasta dónde se puede llegar y hasta dónde no.

    Precisamente por eso tengo la opinión de que lo mejor en ése aspecto a la hora de gestionar un club es intentar ser lo más respetuoso posible por encima de todo, luego viene la neutrlaidad, pero eso ya es mucho más difícil. Me conformo con que mi club se muestre repetuoso con cualquier tipo de aficionado y no se adopte ninguna tendencia extremista.

    Pero es un tema muy complicado a mi modo de ver, porque un exceso de neutralidad puede acabar en una desnaturalización de tu identidad. Sobretodo en casos como el del Barça, en que el club en cuestión tiene una historia y un presente llenos de connotaciones sociales, políticas, culturales...


    Lo que sí tengo claro es que pretender desligar el deporte de la polítcia, así, a secas; es casi un absurdo. En el sentido de que nunca podrás seprar la política de ningún ámbito.

    ResponderEliminar
  5. Hay distintas formas de hacer política. Sacar brazaletes negros por un atentado, partidos por la paz o ir contra la guerra es una forma. Luego está lo de usar un club como plataforma política (sí, hablo de Laporta, ¿cómo lo habéis adivinado?). Por cierto, si está prohibido sacar la bandera de España con el aguilucho, ¿por qué se permite a Piqué sacar la bandera independentista y subir con ella a recoger la Copa del Rey?
    Ojo, que nadie piense que estoy a favor de la bandera franquista (ya me conocéis y me pongo enfermo solo con verla), pero la ley es igual para todos y si no me equivoco, ninguna de las dos banderas son legales, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. si...

    pero mira...

    si el barcelona algun dia crea un partido benefico entre el barcelona y el espanyol para la "nacion catalana"... es politica y no tan criticable como lo que esta haciendo este tio, y seguramente nadie se echaria las manos a la cabeza...

    con los brazaletes de los atentados terroristas, eso el barcelona ya lo hace, el capitan lleva la senyera catalana.

    cuando los jugadores salen con pancartas para la guerra... pues en el camp nou se dejó varias veces, y no se si aun se deja, supongo que si, poner una pancarta de todo el ancho del campo, (unos 50 metros)que reza catalonia no es españa.

    el barcelona hace todo eso que has dicho, que eso puede ser "bonito" el capitan con la senyera, un partido benefico para apoyar la nacion... o hasta dejar que se ponga la pancarta...

    pero de eso.. a:

    llegar a EEUU el maximo mandatario del club, el que LLEVA la voz del club alla por donde va, y lo primero que suelta es, estoy encantado de llegar a la republica independiente de california... me siento muy agusto porque es un caso parecido al nuestro... pues... la republica duro creo que 3 meses, y fue en 1800 y algo..

    cuando sale diciendo que cataluña es un pais entre francia y españa... pues ahi ya le falta un poco de sentido, y es la VOZ DEL CLUB...

    meterse en una manifestacion, y CASI ENCABEZARLA, por la libertad ante españa y con un lema "hablar con españa es peor que hablar con una pared" pues se las podia haber ahorrado...

    es un presidente atipico, que no estamos acostumbrados a ver, pero que le hace un daño tremendo al club, eso esta claro, porque con la boquita callada se ahorraria muchos problemas.

    como hace floren,

    seguro que floren estaria encantado de decir a todo españa y al mundo que hay muchos inmigrantes y que se tienen que ir todos para que el pais funcione, que le estan quitando trabajo, seguramente le encantaria hablar mal de la situacion del pais vasco, y de lo que dice laporta, estoy seguro de que a florentino que debe ser un facha de cuidado le encantaria contestarle a laporta, pero se lo guarda, porque??

    porque sabe donde esta. y que tiene que hacer y cual es su deber.

    y laporta, su error es que NO sabe donde esta (piensa que esta en un pais entre españa y francia), ni que tiene que hacer (piensa que esta en un cargo donde desde ahi va a independizar a cataluña, y ESE ES SU ERROR, SE CREE EL DIOS CATALAN, y no, su cargo NO es ese), ni cual es su UNICO deber (que es llevar al barcelona a lo mas alto).


    y ahora... se le esta yendo la olla de una manera descomunal, y ya no quiero perderme los siguientes capitulos hasta el final de sus dias en el barcelona, porque creo que en el final de sus dias... sera cuando mas catalanista y mas separatista sea de su vida, y cogera cada microfono que pueda para ganar los votos nacionalistas... OJALA ME EQUIVOQUE. pero creo que va a suceder, y lo va a hacer con el barcelona jugandose la liga. seguro que suelta alguna perla de estas, pero mas duras, con el barcelona jugandose la liga. al tiempo. y eso si que no se lo deberia perdonar nadie.


    eso si, las ultimas manifestaciones entre valdano y laporta, creo que las empezó valdano, y le doy una colleja a valdano. no tenia que haber dicho eso.

    ResponderEliminar
  7. Marko, totalmente de acuerdo. Pero yo no lo centraba en Laporta. No seré yo quien le justifique, tampoco quien lo magnifique.

    Hablaba en general.

    Y elche, si me comparas la estelada con el aguilucho es que no hablamos en los mismos términos. La independencia (lo que representa la estelada) es una opción democrática más.
    Aparte que no tengo nincuna constancia de que la estelada sea ilegal.

    ResponderEliminar
  8. A ver tara, en ningún momento he comparado una bandera con otra. Me refiero a que ciertas manifestaciones políticas de un bando, "justifican" y dan alas a la respuesta del bando opuesto. Yo he llevado la bandera republicana a manifestaciones, pero por educación, nunca la llevaría para saludar al Rey. En cambio Piqué si llevo la Independentista en la entrega de la Copa del Rey, algo que demuestra que tiene mucha categoría como jugador, pero muy poca categoría en otros aspectos de la vida.
    Lo que dije es que si se permite llevar la Estelada (anticonstitucional) o la Republicana (anticonstitucional), somos hipócritas cuando los fachas de turno sacan el aguilucho. Y sigo diciendo que me pone enfermo ver esa bandera, pero la ley es para todos aunque no nos guste.

    ResponderEliminar
  9. Elche, es que la republicana o la estelada no son anticonstitucionales. Es más, la constitució tengo entendido que las ampara dentro de la libertad de expresión. La del aguilucho no porque es antidemocrática.

    Así que insisto en que no se puede comparar y que no se es hipócrita por prhibir una, almenos desde el punto de vista que lo planteas.

    ResponderEliminar
  10. Markoriveira dijo:

    "si el barcelona algun dia crea un partido benefico entre el barcelona y el espanyol para la "nacion catalana"... es politica y no tan criticable como lo que esta haciendo este tio, y seguramente nadie se echaria las manos a la cabeza..."

    Que qué????

    No se acuerda nadie del partido que jugaron hace un tiempo la Selección Catalana contra Euskadi, que casi se lia la de dios??

    Que qué pasaria si al Barça y al Espanyol se les ocurriera jugar un partido benéfico por "la nación catalana"?:

    1. Críticas desde el resto de España

    2. Críticas desde el PP

    3. Críticas desde la COPE

    Y luego críticas de toda la gente (ya se habrian encargado los medios de desinformación de generar una corriente de opinión adecuada para ello) sobre "esos separatistas que los quiten de la liga española", o "no sois españoles, sois hijos de puta", o cosas así. Además, seguro.

    ResponderEliminar
  11. El-Che, yo he leido de todo en la prensa de Madrid, llegue a leer que Puyol en la selección se ponia las medias para que no se viera la bandera Española. No nos engañemos existe un anticatalanismo brutal en la capital por muchos medios, radios y prensa. Esto es un hecho. Hablas de Pique y la estelada. Tu crees que Pique, en aquel momento sabe si es la senyera o la estelada? Realmente lo crees? porque si lo crees, tienes un problema, porque un independentista no jugara JAMAS en la selección Nacional (Oleguer), lo que ocurre y es algo obvio que desde la capital cuando no se puede hablar de futbol, eso suele ser cuando el Barça esta arriba y el Madrid abajo, empiezan a lanzar mensajes subliminales con conotaciones politicas que simplemente exalta a la mayoria de Madridistas, eso si, para hablar de eso, porque de futbol... no toca en ese momento.
    Capitan lleva la senyera. Y en Valencia, que lleva? y el Deportivo que lleva? y el Sevilla que lleva? El Madrid, porque no lleva la bandera de su comunidad????? como la mayoria de los equipos?????

    ResponderEliminar
  12. Calgar, te olvidas de algunos:
    criticas del PP, PSOE, IU, La Cope, Radio España, La Razon, El Mundo, TVE, Tele5, Antena 3, La sexta, TeleMadrid, El Pais, el Periodico, Hasta Camps con traje nuevo :-)

    ResponderEliminar
  13. Pregunta: Que os merece más respeto en un campo de futbol: La Senyera estelada (Independentismo) o La Bandera Nacional con el pollo frito????????????
    Por cierto si dicha bandera es anticontitucional y prohida, que hace en ciertos campos de futbol???? Por ejemplo, donde se celebrara la final de Champions?, lo permite su presidente? no hace nada al respecto? porque?
    Simple curiosidad, ya que se habla de "catalonia is not Spain" en medios, en nuestro blog, en la tele, radio, y esta que es un simbolo FASCISTA, NI MU!!! Intolerable.
    Gracias por contestarme, enorme curiosidad.

    ResponderEliminar
  14. Ángel:
    1º.- Si, Piqué sabía que llevaba la Estelada y no la Senyera.
    2º.- Oleguer no jugó en la selección por "manta", porque en cuanto le llamó Aragonés a unas jornadas de convivencia, perdió el culo por ir.
    3º.- Las connotaciones políticas, normalmente, suelen empezar desde el propio Barça (mejor dicho, desde su presidente), y los "periolistos" de turno aprovechan para zumbarle. A ver si ahora resulta que desde Madrid no hacen más que atacar a los catalanes y desde Barcelona tratan a los madrileños como una madre a su hijo. Vamos, que parece que nunca se han oído gilipolleces del estilo "el equipo del gobierno", las ligas de Franco y subnormalidades de ese estilo. Mejor no hables de la prensa madrileña, porque la catalana es igual o peor. ¿Has visto alguna vez una portada de un diario catalán con la palabra CAMPEON cuando el Madrid ha ganado un título? Pues eso.
    3º.- La bandera del pollo frito me da asco, me revuelve el estómago cada vez que la veo y define perfectamente a la "¿persona?" que va detrás de ella, pero tampoco me gusta ver la Estelada. El deporte es una cosa y la política es otra, aunque desde Cataluña se tiende muy a menudo a confundirlo.
    4º.- ¿Una cabeza de cochinillo y una botella de JB no están prohibidas también en los campos? ¿Por qué no hizo nada la directiva del Barça para impedirlo y encima lo justificó diciendo que Figo era un provocador por hacer su trabajo?
    Odio ver el aguilucho en el Bernabéu, pero también odio que desde algunos "púlpitos de opinión de Cataluña" nos tachen a todos los madridistas poco menos que de fachas por culpa de cuatro retrasados mentales. Si desde el Barça no quieren que se les ataque políticamente, que dejen de utilizar su imagen pública para temas políticos. ¿Acaso alguien habría prestado atención a lo que dijo Oleguer si no hubiese sido jugador del Barça? ¿Habría salido Laporta en los periódicos tras la pancarta independentista si no fuese presidente del Barça?

    ResponderEliminar
  15. Y en Valencia, que lleva? y el Deportivo que lleva? y el Sevilla que lleva? El Madrid, porque no lleva la bandera de su comunidad????? como la mayoria de los equipos?????

    el madrid lleva la de toda la vida porque es un EQUIPO DE FUTBOL... que solo hace eso...

    el barcelona, a veces, aparte de parecer un equipo de futbol, parece un equipo de futbol creado para tener contentos a los nacionalistas catalanes por todo el mundo, gracias a gente como laporta.

    y que conste, la senyera catalana como capitan hasta me gusta que la lleve puyol... pero que la lleve un negro africano que se crió en madrid, como el caso de etoo.. ya suena un poco mas a chiste. y la llevó.

    y aqui estamos diversificando las cosas, porque hay dos temas que son totalmente diferentes:

    lo que hacen los clubs: senyera, actitudes del presidente, "politica" de club... en la que el madrid se comporta como un señor.

    y lo que hace la aficion:

    que ahi las dos aficiones (que son 20 o 30 energumenos) son igual de pateticas tanto la madridista por llevar la bandera del aguilucho como la catalana por poner pancartas tipo catalonia is not spain... ninguna se salva.

    pero en CLUB. el barcelona aun tiene que aprender de florentino.

    ResponderEliminar
  16. Ahí iba yo marko. Está claro que desde ciertos sectores de la prensa de Madrid se tiende a "demonizar" todo lo que suene a catalán, pero hablando de deporte y política, el club más politizado hoy en día es sin lugar a dudas el Barça. Estoy seguro que Florentino lee con más fervor el ABC que El País, que tiene una relación "algo más" que institucional con Aznar y todo lo que queráis, pero quien suele meterse en charcos políticos no son los jugadores y dirigentes del Madrid, sino los culés. Oye, que es un país democrático y cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero luego que no se quejen cuando otros les contestan o les atacan por estos temas, ya que ellos mismos se meten ahí. Y no solo meten los pies, algunos están metidos en el charco hasta el cuello.

    ResponderEliminar
  17. El-Che, a ver si podemos hablar con cal. Primero, como puedes afirmar que Pique sabia que era estelada? te ha llamado para decirtelo? nadie lo sabe. Segundo: Lo de Oleguer, lamento decirte que aqui estamos mucho mejor informado respecto a lo de Oleguer, Aragonés lo llamo y para que no le sancionaran, lo libro, porque él no queria jugar con la roja. Tercero: Si estamos hablando de senyera y prensa de Madrid, no me contestes con : Y la prensa Catalana más. Si quieres más adelante hablamos de la prensa deportiva de aqui (Totalmente escrita en castellano, no existe en Catalán ni Sport ni mundo deportivo), pero no era el tema.

    ResponderEliminar
  18. Tu cuarto punto, a que viene ahora el JB y la cabeza de cochinillo, que tiene que ver la directiva con eso? Tenia algo que ver la directiva del Madrid porque un gilipollas le pegara un puñetazo a reina recogiendo un balon?

    Centremonos en cada cosa.
    Ahora me hablas que si prensa Catalana tacha al Madrid de Fascista. Bien primero has de saber que no solo la prensa de aqui tacha de fascistas, sino de muchos rincones de España, no es bueno centrar siempre la ira en el mismo objetivo: Cataluña.
    Verás si ya me conoces, sabes que no estoy defendiendo nada en concreto, solo comento y argumento.
    Te da asco el pollo frito en la bandera? Porque se permite en el Bernabeu? si se permite en el Bernabeu, como puedes criticar a la prensa que tacha de fascista un club que permite en sus gradas esta bandera?
    Yo ya sé que los Madridistas no son fascistas, pero entonces porque permitirlas y no sacarlñas de enmedio.
    A eso voy, en lugar de preocuparse tanto por una bandera democratica en casa ajena, que se preocupen de quitar las fascistas de casa propia.
    A eso me refiero.

    ResponderEliminar
  19. Marko, ahi me has tocado la fibra:
    "pero en CLUB. el barcelona aun tiene que aprender de florentino"
    Gallego, en el buen sentido eh :-)

    El Barça existe desde 1899. Laporta lleva un tiempo y marcha. La senyera de capitan tampoco es nuevo. Pero por favor, no vuelvas a decir que en club el Barça deba aprender de Florentino. Que llego, se fue y volvio.
    Tu sabes lo que es un club? Un club es el FC Barcelona
    datos:
    Sigue
    Sigo

    ResponderEliminar
  20. FC Barcelona: 14 secciones deportivas, 165.000 socios, 5 secciones profesionales (Fútbol, Baloncesto, Balonmano, Hokey patines y fútbol sala). Con los siguientes títulos: 40 Copas de Europa, 78 ligas, 73 copas del Rey, 14 Supercopas de España y 31 Supercopas de Europa más otros 54 títulos entre Intercontinentales etc. Nuestras secciones no profesionales (Atletismo, béisbol, ciclismo, hokey hierba, hokey hielo, patinaje artístico, rugby, voleibol y baloncesto silla de rueda) han conseguido la temporada pasada 30 títulos. Pagamos para patrocinar UNICEF. Somos el CLUB con más títulos nacionales e internacionales del mundo, seguido de lejos por el Sporting de Portugal. Por ello, cuando se hable del club de fútbol más laureado del mundo, es el Madrid CF sin duda, pero cuando hableis del club del mundo más laureado, no es otro que el FC Barcelona. Pese a quien le pese. Un dato, nuestra sección de Hokey Patines ha ganado 22 copas de Europa. Aunque Marca, AS, TVE, Tele5 Antena3 y demás medios, lo cuenten.

    Esto Gallego, esto es una realidad, Florentino, es un proyecto y el Madrid como club, 2 secciones profesionales: Futbol y Baloncesto.
    Cuando el presidente del Barça debe hacer presupuestos, como verás es algo más complejo que del Madrid. Es obvio.

    ResponderEliminar
  21. El-Che dijo:
    "pero luego que no se quejen cuando otros les contestan o les atacan por estos temas, ya que ellos mismos se meten ahí. Y no solo meten los pies, algunos están metidos en el charco hasta el cuello."

    Verás, esto es lo que estoy intentando que entendais.Laporta la caga, criticais a Laporta, los Culés y el Club.
    Bien, pero quiero ir más alla, es decir si Laporta politiza el Barça (error) la pregunta es, a todos los Madridistas, porque os importa? En que os afecta que politice un club? Ser independentista es una opción politica DEMOCRATICA (que no compato) que respeto. Porque no podeís respetarla? Son terroristas los de ERC? son antidemocraticos? Que no compartis la idea, yo tampoco, y porque no la respetais? Porque no respetais la senyera? Porque os pone malo? teneis exactamente la misma reaccion de los Independentistas que no respeta la bandera nacional y CRITICAIS y haceis lo mismo que ellos. No veis que no es coherente.

    Al 99% de los Madridistas se cagan en la bandera del pollo frito, lo sé, pero la diferencia es que una es democratica, otra NO, otra es independentista (sin problema) la otra es Falangista ( prohibida) En un estadio ponen: Catalonia is not spain... Y? En otro estadio simbolos Fascista que llega a significar: Nazismo, Franquismo, terror, muerte, fascimo... Tambien la ve el mundo entero en Champions, que pensais que en España no lo critican, y en Europa.

    A eso voy, no le molesta al Madrid la imegn tan lamentable y repugnante que da el club?

    Un extranjero ve lo de Catalonia is not Spain y se rie, ve la bandera Facha, y se preocupa.

    Tendre que recordaros al entrenador Hiddings en Valencia antes de empezar el partido exigio la retirada de estas bandera en el publico, sino se negaba a jugar??????

    No sé si consigo explicarme, pero yo veria con muy buenos ojos que los ultras y las banderas desapareciera del campo: Sr. Florentino, le toca ha Usted, si hay narices o realmente quiere lucha contra la violencia y estos simbolos. En España y concretamente en cataluña, muchos estan convencidos que NO, por eso ponen estos carteles, no quieren pertenecer a un Pais cuya capital y su equipo si parece que quieren serlo..

    ResponderEliminar
  22. Aplaudo lo que dice Ángel e insisto en lo que dice de la estelada y que insta a que reflexionéis. Porqué tanta aversión a una opción política democrática como es el independentismo?

    Yo no me considero partidario del capitalismo salvaje y el liberalismo en general, y sin embargo tengo enorme respeto y admiración por un capitalsita liberal como Sala i Martín y no hago ascos cuando se habla de capitalismo.

    Porqué cuando se habla de indepdentismo algunos sentís aversión y tacháis a los independentistas de poco menos que radiacales extremistas?

    Siempre me ha repugando que se dijera que el independentismo es un extremismo; más que nada porque es TRANSVERSAL. En él caben y hay gnete de izquierdas (ERC) de centro (PSC) y de derechas (CIU). Nnunca entendí que se hablara de independentismo como el polo opuesto al fascismo o a los radicales de ultraderecha. Seguramente es una forma para desacreditar, pero es algo que da rabia, porque el independentismo no es extrema izquierda, essimplemnete una opción política y democrática.
    Ser independentista no es ser un radical ni siquiera es ir contra España, auqnue éstos (radicales independentistas que van contra España) se hagan notar más de lo que debería y de lo que representan.

    ResponderEliminar