¿Hay dóping en el Fútbol Español?

Después de los muchos casos en el deporte de muerte súbita como la de Antonio Puerta, Dani Jarque, o el "susto" de De la Red... ¿creéis que hay doping?
Lo de Usain Bolt es Genética... o... ¿hay algo mas?
(para picar) ¿Messi seria tan Messi, sin estar hormonado?

21 comentarios:

  1. Uou!!!! Cuántas entradas nuevas! Está genial marko!!

    Bueno, yo quiero comentar algo por aquí. Lo de las muertes súbitas, creo que no tiene nada que ver con el doping, es algo que se da en el deporte a todos los niveles.

    Hay muchísimos casos en el deporte amateur de muerte súbita, y en el día a día de la gente; solo que no tienen la relevancia de un Jarque o un Puerta (normal por otra parte).

    Ahora bien, eso no quiere decir que no haya dóping, solo que el caso concreto de la muerte súbita y eso no creo que tenga relación. Podría ser que hubiese dóping en el futbol, creo recordar que hay precedentesa demás, la juve de los 90 o algo así. Pero en España los controles antidoping al futbol tengo entendido que son bastante paupérrimos...

    Y sobre el caso concreto de Messi. No soy experto pero imagino que el tratamiento con hormonas de crecimiento que recibió debe ser un tratamiento habitual para los niños que como él, padecen ésa enfermedad que les impide crecer adecuadamente.

    Messi, sin el tratamiento, mediría alrededor de 1'40 metros. En cambio ahora mide casi 1'70.

    Bueno, voy a ver qué mas has puesto, así me entrentengo antes de salir a ver el partido.

    ResponderEliminar
  2. y si a cristiano ahora lo hormonamos para que sea mas alto y corra mas?

    no se...

    es lo de messi doping??? yo creo que si... es transformar el metabolismo para mejorar tecnicamente en un deporte... yo lo llamaria doping... pero con otro nombre...

    venga, leña al mono y el mono quieto!! xDD

    ResponderEliminar
  3. "para mejorar tecnicamente en un deporte"

    Más que para mejorar técnicamente en un deporte yo pienso que es para mejorar su calidad de vida.

    Lo de Messi era una enfermedad que fue tratada y curada.

    ResponderEliminar
  4. Política:
    Realmente encuentro perverso mezclar la política con el deporte. Una cosa son los sentimientos que cada cual puede tener hacia su club, en clave deportiva, política, cultural o lo que le venga en gana. Otra cosa es discutir del deporte o un club y sus resultados en clave política, craso error ya que el deporte y la política son dos polos opuestos. Mezclarlos es un cocktail peligroso.
    De Laporta ..no hablo.. de Valdano..Tampoco.

    ResponderEliminar
  5. Doping:
    No tengo duda que existe dopaje en el fútbol, mejor dicho en todo el deporte.
    Si tengo claro, que en los equipos de primer nivel no, ya que tienen revisiones de los vampiros y de orina cada 2 x 3 en todas las competiciones.
    Ahora bien si hicieran lo mismo y con la misma frecuencia a equipos de media tabla hacia abajo, las sorpresas serían mayúsculas. Eso creo.
    Los jugadores de alto nivel y primeras categorías (equipos muy importantes) sus condiciones técnicas, físicas y atléticas son naturales.
    La velocidad de CR9, la potencia de Toure, la técnica de Iniesta, la resistencia de Lass, son prodigios de la naturaleza, fuera de lo común.
    Messi:
    Leo en muchas ocasiones, supuestas criticas, satíricas y sembrando dudas de periodistas de pluma fácil, sobre la ya famosa vitamina del crecimiento de Leo Messi. Obviamente, no son Culés, pero si ignorantes, porque se medican a decenas de miles de niños en el mundo cada año, niños con problemas de crecimiento, aunque lamentablemente, suelen ser niños o bien acomodados económicamente o que alguien se lo pague, tratándose de un producto muy caro. Si a esto se le llama dopaje, a lo de Kaka que estuvo a punto de quedarse paralítico, los mismos periodistas le llaman: Milagro JAJAJAJAJAJA
    Ni uno ni otro se ha dopado ni se dopan, simplemente tienen un don para jugar al fútbol, pese a quien le pese.

    ResponderEliminar
  6. ángel, he comentado algo de política en la otra entrada y he copiado tu comentario de política de aquí para seguirle el hilo.

    ResponderEliminar
  7. Gracies Marcel!! Tenin equip!!!!
    :-)

    ResponderEliminar
  8. SI, HAY DOPING.
    Si los futbolistas pasaran las mismas pruebas antidoping que los atletas o los ciclistas, quedarían 5 ó 6 jugadores por equipo.
    Vamos, solo pasan pruebas de orina y aún así a veces alguno cae (Gurpegi, De Boer, Mutu...), si pasaran controles de sangre caía hasta el Tato. Hace muchos años que en otros deportes se hacen pruebas de sangre porque en las de orina ya prácticamente no se detecta nada, pero en el fútbol respecto al doping estamos en la Edad Media.
    En la famosa Operación Puerto, se dice que se cerró rápidamente porque aparte de ciclistas, también había futbolistas y si salía a la luz se venía abajo todo el chiringuito.

    ResponderEliminar
  9. ¿Recordáis el vídeo de Cannavaro pinchándose antes de una final de la UEFA?

    http://www.youtube.com/watch?v=AitVEGXwwdY

    ¿Qué pasó con esto? Yo os lo digo, NADA.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Ángel, puedes también escribir un comentario en el blog de barón (minuto90) dándole tu teléfono, ya que él los ve antes de publicarse. Necesita una información que sabe que tú puedes darle.

    ResponderEliminar
  12. acabo de flipar con el video...

    es muy facil...

    yo creo que se dopan todos...

    renatinho, un jugador del Burela F.S. era intimo amigo de ronaldinho, y ronaldinho salio en la tele hablandole a la aficion del burela y diciendo que no se perderia un partido en la bombonera burelesa, amen de ser socio de honor.

    pues... el renatinho.. (en el pueblo se sabe todo) hablaba de que ronaldinho metia COCA POR UN TUBO... todos los martes creo que era, (la coca se va en 48 horas, y hay metodos para quitarla incluso antes, costosos para gente como yo, pero no para ronaldinho)

    eso fue cuando a ronaldinho se le aparto del equipo, o se aparto el, y a DECO, sin el club dar una opinion al respecto, ni nada, todos callados...

    que dijo renatinho?? que comite anti-doping le andaba detras y que o lo dejaba o paraba de jugar al futbol en españa... porque ya lo cogieran mas veces.


    es simple porque no sale en los periodicos, ni nadie quiere que lo sepa.

    EL FUTBOL SE DESMORONARIA.

    quien gana sabiendo que ronaldinho, kaka, cristiano, messi, etoo se dopan?? quien gana??

    NADIE. NOSOTROS POR SABERLO, PERO NOSOTROS NO SOMOS NADIE.

    QUIEN PIERDE SI SE DESTAPA TAL COSA??

    ES UNA CADENA...

    PIERDE EL JUGADOR
    PIERDE EL EQUIPO
    AL PERDER EL EQUIPO Y QUEDAR COMO ESCORIA... NO IRIA GENTE AL CAMPO..
    NO SE COMPRARIAN CAMISETAS
    LOS PERIODICOS NO VENDERIAN
    LAS TELES NO VENDERIAN
    EL NEGOCIO TELEVISIVO DEL FUTBOL SE IRIA AL CARAJO
    LOS UTILLEROS PERDERIAN SU TRABAJO
    LOS ARBITROS GANARIAN MENOS
    LOS DEL COMITE ANTIDOPAJE COBRARIAN MENOS
    LOS JUGADORES
    LOS ESTADIOS
    LAS TELES
    EL GOBIERNO!
    LOS ARBITROS
    LOS COMITES
    LA SEÑORA QUE VENDE BANDERAS
    LA AFE
    LA FIFA
    SUDAFRICA SE IRIA AL GARETE
    se dejaria de mover en españa miles de miles de miles de MILLONES DE EUROS, Y SABEMOS QUE ESO NO LE INTERESA A NADIE.

    NADIE, NADIE, NI INCLUSO LOS DEL COMITE DE ANTIDOPING QUIEREN QUE ESTO SALGA A LA LUZ. NADIE.

    SOLO NOSOTROS. solo nosotros queremos saber la verdad, pero ya sabemos que nosotros no somos NADIE.

    pero que hay doping??? SI.

    que las carreras que se mete raul con 32 años en el minuto 92 de un lado a otro del campo no son naturales??? seguro que no. no es el metabolismo del jugador...

    y a mi hay una cosa que me llama mucho la atencion...

    y es que por ejemplo el Zurich, veias a los jugadores, todos con un pecho criminal, con unos brazos enormes, se veian preparados de gimasio....

    y despues comparaba el pecho, los brazos con jugadores como albiol, guti, raul, arbeloa, que parecen alfileres y que no tienen ni cuerpo de deportista, y dan unos resultados enormes...

    como para decir que raul fue el que "ganó" las pruebas fisicas del real madrid... con cristiano al lado!!! es para mearse y no echar gota.

    ResponderEliminar
  13. Marko, ya sabes que he vivido 5 años en Africa de los 12 a los 16 años, entrenaba con el Imana FC, de primera que era aqui como el Madrid, encima jugaban de blanco tambien :-)
    Cuando te digo que son condiciones naturales, en muchos casos lo son, creeme, si vieras los portentos fisicos que tienen los Africanos, alucinarías, yo con 15 años, me ponias al lado de otro de 15, me sacaba un palmo de cabeza (de rabo tambien :-) una nota de humor) estaba fibrado, era veloz, con una fuerza descomunal. Claro desde los 6 años, esta cortando leña para la casa, transportando a la espalda pesos que chavales de 15 en europa no los lleva, encima caminando 4 kilometros. A duras penas tienen para comer equilibrado, doparse? esto que es??
    Suelen doparse los que fueron buenos o muy buenos, que van perdiendo facultades y quieren seguir en la cima o aguantar, a veces el cuerpo dice basta, entonces es cuando caen.
    La droga de Ronny, la coca, es otra historia, es por las fiestas donde corre la droga y el alcohol, el dopaje son otras sustancias. Por cierto la coca es detectable en un cabella hasta 7 dias despues del consumo.

    ResponderEliminar
  14. Ángel, los deportistas profesionales son todos (o la mayoría) unos portentos físicos. Eso no quita para que se dopen. En atletismo, deporte que sigo desde niño, han caído muchos atletas que ya eran auténticos tochos antes de doparse, pero que necesitaron una "ayudita extra" para ser todavía mejores. Y en el futbol pasa lo mismo, lo que ocurre es que solo pasan control de orina, por lo que es prácticamente imposible que alguno "caiga".

    ResponderEliminar
  15. Vaya, me voy dos dias y aquí hay una auténtica revolución ^^

    Yo estoy con el-che, el dopaje por desgracia existe desde que el deporte pasa de ser deporte a ser negocio. Y el fútbol ahora mismo es quizá el negocio más lucrativo en muchos paises del mundo, sobretodo después de la caída de la venta de pisos XD

    Ahora hablando seriamente, como ha dicho alguien aquí, los controles son de risa: controles de orina a dos o tres jugadores antes de los partidos cuando en ciclismo se sabe de muchas sustancias que no se detectan, y cada año están cogiendo a gente que se adelanta a los métodos, digamos normales, de detección de sustancias. Como la EPO de tercera generación, por ejemplo.

    Yo no digo que haya jugadores que tengan ya directamente un físico que les permita aguantar al 100% la mayoria de los partidos, lo que digo es que hay gente que no aguanta y que se dopa para poder resistirlo.

    Sobre el caso Messi, decir que tenia un problema de enanismo o algo así. No era exactamente eso, pero sí tenia deficiencias en su crecimiento. Si la medicina que le dieron potenciara la resistencia de su cuerpo o algo así, no creo que le dejaran jugar. Más que doping, ahi lo que se hizo fue curarle una enfermedad.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que hay deportistas que ya traen un fisico impresionante, que con el entrenamiento logran un rendimiento brutal, pero en muchos deportes ya va incluido las sustancias para "ayudar" a soportar las exigencias, por ejemplo en el Futbol Americano, esos jugadores son la mayoria enormes, parecen refrigeradoras!!! pero es obvio que necesitan inyectarse ya sea suplementos, o ayuda extra para soportar al ritmo que juegan; porque creen que la temporada es tan corta? por la exigencia y el nivel de esos encontronazos que se dan es descomunal!!!!

    En el futbol puede que al nivel de hoy sea necesario obtener algunas ayudas a base de suplementos, de energizantes, etc, etc, etc...como tu bien dices Angel los jugadores africanos son impresionantes y es imposible que jugadores normalitos esten casi a la par de ellos corriendo, como es posible que la prensa diga que Raul gano las pruebas fisicas teniendo a Lass, Cristiano y hasta Marcelo al lado!!! eso es imposible, o es una mentira mas de los medios o hay algo detras de todo eso.

    Con Messi, si que puede ser un tratamiento normal para que pudiera crecer, pero alguna ventaja pudo haber logrado de ello, como el caso de Lance Armstrong que nunca le han probado nada, y se dice que el tratamiento de quimioterapia que recibio y la radiacion hizo que fisicamente mejorara con respecto a los demas, antes de su enfermedad era un ciclista del monton, despues de eso 7 tours seguidos!!! dopaje?

    ResponderEliminar
  17. si, los africanos tienen cuerpos descomunales, pero voy a destrozar tu teoria de que es por transportar leña...

    aqui en burela como ya sabeis hay negros, muuuchos negros, somos el pueblo con mas negros por metro cuadrado de españa, y conozco a muchos...

    han ido a la escuela conmigo desde parbulitos y algunos no han tocado una pesa en su vida...

    da igual que no hiciesen ejercicio en toda su vida, conozco a martinho, que no le gusta ni el futbol, nunca ha corrido, y tiene unos brazos y unas piernas durisimas como piedras, el pecho descomunal, y los abdominales como una tableta de chocolate, y repito, nunca ha echo deporte en su vida...

    nacen asi... pero todos... las negras tienen el culo y las tetas mas duros que nuestra palma de la mano... hasta las viejas...

    y en el cabello, la prueba no lo da hasta los 7 dias, ahora no se si estoy en lo cierto pero no se si es un año, o TODA LA VIDA. pueden detectar si te has drogado en cualquier momento de tu vida.

    pero eso si, en el cabello a ronaldinho le saldrá droga, pero nunca podran demostrar que ha sido antes de un partido de futbol, en el cabello sale si tienes droga, pero no "cuando" ha sido...

    a mi, en la orina...

    los porros tardan un mes
    la cocaina tarda 48 horas si no eres consumidor habitual.


    yo la primera vez que deje la cocaina, iba al centro...

    y me dijeron un "truco"...

    yo tenia que ir el lunes o el martes mear, y el jueves... pues bien...

    si yo me metia 2 rayas el viernes, (con mas ya das) el sabado solo bebia alcohol, y el lunes me bebia un litro de leche 2 horas antes de ir al centro. DABA NEGATIVO.

    mira que facil es saltarse un control anti cocaina... con un litro de leche, y 3 dias.

    pues los METODOS que habra para esos ricachones para limpiarla...

    existe un bote, que venden en bilbao, que cuesta 50 euros para 2 USOS, nada mas, en el que te limpia toda la mierda del cuerpo. conozco gente que se gasta 100 euros al mes en botecitos de esos para engañar al centro.

    por cierto, hablando de todo un poco, tengo un amigo en la carcel... y me da mucha pena...

    el tio lo cogieron con droga, hace 6 años, y le obligaron a ir al centro para no ir a la carcel...

    fue los primeros meses, y como ya no se drogaba... y daba siempre negativo... pues dijo.,. paso de ir que no me drogo..

    el tio lleva 6 años sin drogarse (palabra) y no iba al centro, (no tenia coche y era mu lejos, y por desidia)

    pues nada, hace un mes la jueza lo envió a la carcel por no asistir al centro, y despues de 6 años sin drogarse, ahora ha vuelto a recaer en la carcel y esta mas drogado que antes.

    cosas que pasan...

    ResponderEliminar
  18. Joder eso es una crueldad :SVaya putada más grande.

    Como bien dices, cosas que pasan, pero solo de leerlo sienta mal.

    En fin. Yo creo que cuando hablamos de dopaje hay que diferenciar. Tomar suplementos o vitaminas no tiene porqué ser doping, no soy experto en el tema pero no todo lo que te tomas es doping.

    Sobre los negros, tiene razón marko, genéticamente algunos están predispuestos a tener mayor fortaleza física. Es bien sabido que en africa antao (siguen habiendo alungas supongo) había montón de tribus; y normalmente cada una tenía sus características: bajitos y fuerte, altos y más delgados, de facciones diferentes, etc.
    En general son gente fuerte y dotada físicamente, yo almenos todos los amigos de origen africano que tengo son muy musculosos.

    Pero por otra parte, tampoco hay que qudarse con el físico; no sé si Raúl tiene más resistencia que Lass o no pero PODRÍA SER de forma natural perfectamente. De hehco si tú ves a un ciclista o un maratoniano no dirías que es un portento de la naturaleza (a menos que tengas 4 nociones del tema), y sin embargo lo son.

    Tener más musculatura no quiere decir ni que tengas más resistnecia ni siquiera que tengas más fuerza. Eso engaña. La fuerza si no tengo mal entendido la mide la cantidad de fibras musculares que tienes,no el VOLUMEN de las mismas, por eso un culturista probablemente tenga menos fuerza de la que aparenta ( que no quiere decir que tenga poca...).

    La resistencia, la mide la elasticidad de las fibras y la capacidad del corazón (insisto, hablo por nociones que creo recordar, no es seguro) y eso son cosas que difícilmente se pueden apreciar a simple vista...

    Lo digo porque no pensemos que Marcelo es más resistente que Raúl sólo porque se le ve más musculoso.
    En el Barça tenemos un correcaminos, que se llama Alves, que está delgadísimo, y sin embargo es de largo el más resistente del equipo en todos los sentidos y tamiben tiene mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  19. A ver, yo opino que también como dice Marko, los africanos están más predispuestos a ser más musculosos y demás.

    Pero como de todo hay en la viña del señor (XD) también hay españoles que son de por sí más fuertes que otros, igual que los hay más altos. Entonces veo normal que pueda haber futbolistas tan "cuadrados" sin que se hayan tomado nada.

    Lo que es más raro es que, simplemente, no haya casos de dopaje cuando en otros deportes sí los hay. Porqué? Porqué el deporte no es solo resistencia? Tampoco lo es el tenis y ha habido algunos dopados.

    En fin, que podriamos estar aquí durante toda la vida comentando si hay, si no hay y porqué se detecta o no. Pero si a los que mandan no les interesa saberlo poco podremos hacer nosotros.

    ResponderEliminar
  20. Gallego! Vaya putada lo de tu conocido. Que lastima.

    Lo de la raza negra, bueno, yo opino que aparte de genetico es su propia vida social. En muchos lugares de africa solo viven los fuertes, los otros mueren, con lo cual es una raza fuerte.
    En USA es distinto, alli los crearon los dueños de los esclavos que cruzaba sus esclavos como el ganado, la mejores esclavas con los mejores esclavos, durante algunas generaciones, Ahi esta el resultado.

    Enfin, yo creo que hay personas con cualidades fisica imcreibles sin ser Africano, ni nada. la naturaleza.

    Calgar, hay casos de dopaje, pero no salen a la prensa salvo que sea de jugadores conocidos de primeroa o segunda división.

    ResponderEliminar
  21. Si claro, no salen porque a casi nadie le interesa que un jugador de tercera o segunda B mejore su rendimiento, porque eso qué dinero da?

    Sin embargo, los casos que se podrian dar en jugadores y equipos de primer nivel no interesa que se den, no es que no haya.

    ResponderEliminar