JORNADA 15 GRAN CLÁSICO

Futbol Club Barcelona - Real Madrid Club de Futbol


Por fin llega el gran clásico, con una distancia de 9 puntos entre ambos contendientes. Immersos en dinámicas diametralmente opuestas en todos los sentidos (social, resultados, juego, imagen...). Sin embargo un clásico es un clásico, puede suceder cualquier cosa, alguien se cree las palabras de Schuster ( "no podemos ganar en el camp nou")? Yo desde luego NO.

158 comentarios:

  1. Marko dijo...:

    " Markoriveira dijo...
    schuster: no es posible ganar en el camp nou.

    ¡¡¡¡¡FUERA!!!!!

    esto ya si que no...

    8 de diciembre de 2008 1:39"

    Marcel dijo ...:

    "Realmente Schuster parece gilipollas, lo que dice Marko "no podemos ganar en el camp nou" es un ejemplo, pero esq ue lo de ayer de :"la asamblea para calderon está chuapda" es otra perla, sabiendo que no lo iba a ser (que intentaba, provocar al socio?), y así mil comentarios estúpidos que ha dicho, y que a uno incluso le llevan a tener en cuenta la tesis de Baron de que Schuster piensa más en el finiquito que otra cosa.

    Sobre la jornada ... parece que ayer hubo algun penalti no pitado a a favor del Madrid. Aún no he mirado ningun periódico pero me jego algo que Relaño, Roncero, Guash, los compañeros de marca ya hablan de villaratos y tal. Qué rápido se les olvida los 4 penaltis en contra que no os pitaron la semana pasada. En fin, por otro lado, el quejarse de los árbitros es mantener la venda en los ojos, así que en lo que a la trayectoria del Madrid se refiere nos conviene que se centren en los árbitros; aunque da mucha rabia que se ningunee lo que está haciendo el Barça con la excusa de los árbitros. Pero bueno, quén sabe, igual ahora abro AS y mARCA y no hay ningun artículo machacando los árbitros.

    Bueno sobre la joranda; FLIPANTE, ha sido la jornada con más goles que he visto nunca, 44 en total, 4'4 goles pro encuentro, casi nada.

    Sobre el Barça, como dije en mi anterior comentario: "no haze falta dezir nada mas" jeje no en serio, es espeluznante lo que está haciendo el equipo,como está doblegando sin compa´sión a los equipos más fuertes de la liga, sin darles ni la oportunidad de plantar cara casi; es algo exuberante, estratosférico. Yo sigo con el discurso que Pep está inculcnado a todo el barcelonismo de prudencia y respeto a todos, pero de lo que no hay duda es de que el equipo está en una trayectoria de casi 10 en todos los aspectos (resultaods, juego, imagen, etc). Es algo brutal que espero no se estropee, aunque lo cierto es que parece que los jugadores están concienciados partido a partido (gracias seguramente a Guardila, que les avisa mucho en ése aspecto, igual que a la prensa).

    Si dejamos el Madrid a 12 en la jornada 15, realmente sería algo espectacular, sería relegarlos, almenos durante un buen puñado de jorandas a la lucha por entrar en champions, con lo que los blancos correrían el riesgo de dispersrase (si el Barça gana el clásico y depor y sevilla ganan sus partidos los blancos quedan fuera de zona europea).

    Sobre le Madrid .. yo que sé, ayer tenías a gente como Higuaín, Robben, Cannvaro ya recuperados. A van der vaart no se le ha visto desde el hat trick de la tercera joranda, seguro que es mejro que granero (que el sabado metio un gol espectaclar)? No sé, no quiero decir mucho del Madrid, yo creo que deberían haber cesado a Schuster hace ya 5 jorandas o así, y eso que no soy partidario de cesar entrenadores pero en el caso de Schuster me parece algo especial... No quiero pensar que navidad espera en el Madrid si por lo que sea acabais a 12 (quien sabe si más) puntos del Barça.

    En fin, una jornada más de felicidad y satisfacción total en lo futbolístico.

    Un apunte: el año pasado, yo decía en contra de todos (almenos de los maridistas) que pese a ir por detrás en liga, me parecía que el Barça tenía juadores mucho mejores y una mejor plantilla en general. Todos se me echabais encima y os reíais de mí.
    Yo resaltaba que en mi opinon el problema no era de calidad ni de correr más o menos, sino quem e parecía una cuestión de dinámica negativa, dispersión mental, falta de solidaridad en el campo, desorganización, etc.

    Del equipo que el sábado goleó al VALENCIa por 4-0, 9 jugadores eran los mismos que cayeron por 4-1 en el bernabeu ...

    Seguís pensando que los guti, raul, higuain, gago, diarra etc so mejores que los xavi, inista, toure, messi ,etc???

    Y NO lo digo solo por el hecho de ir primeros (eso s circunstancial), sino por el juego que son capaces de desplegar y la manera de dominar a los rivales unos y que los otros en dos años no han sido capaces ni de acercarse.

    Por cierto, alguien duda de que Alves está siendo el mejor fichaje de la liga ? (de europa diría yo).

    Es cierto que no es el del sevilla... como se está emepzando a decir por aquí: ES MEJOR!

    Una imagen (vídeo mejor dicho ^^): en el tercer gol del Barça, 8 segundos antes de que Alves marque, se encuentra en su proio campo a unos 50? metro de la portería ... en la repetición se ve una "bala" que baja a todo gas ahcia la portería rival, va tan lanzado que del horno poco puede hacer, y tal como llega al área empalma el balón y gol, GOLAZO.

    Además tiene una agresividad que solo puedo comparar con la de Puyol, está en todas, es una bestia. Cuánto necesitabamos a un jugador como él! Para mí está siendo de los mejores del Barça (que no es poco tal y como etá el equipo) y sin duda el mejor fichaje de todos los que se han hecho en la liga.

    Por cierto, permitir que los ultra entrasen a la asamblea de compromisarios ...me parece RUIN, MISERABLE, DEPLORABLE, ABSURDO y todos los calificativos de ésetipo que se os puedan ocurrir. A qué juega Calderon? de que es capaz con tal de buscar apoyos e intimidar la oposición?? Vamos es que es muy bestia

    P.D.: Efectivamente, he leído el AS (por internet), y el villarato es tema recurente entre los articulistas en el dia de hoy."

    ResponderEliminar
  2. Bueno, he copiado algo del post anterior que ya tiene más que ver con el clásico aquí (que llevabamos unos días sin actualizar esto, no ha habiod entrada de ésta joranda pasada por ejemplo).

    Haber si en la semana del clásico le damos algo más de actividad a esto; y ya sé que a los madridisas les dará más palo entrar a comentar; y no lo digo con sorna, porque tambien a mí cuando el Barça iba mal me daba palo entrar a comentar; pero siendo la semana del clásico haber si ahcemos un esfuezo y dinamizamos esto con porras, predicciones, comentarios, opininoes, disputas (jeje), etc.

    Además Schuster nos dá buenos filones para discutir, o quizás no, porque alguien está de acuerdo con él? Yo desde luego no, no sé si es una estrategia (pésima estrategia) o qué pero está claro que es mentida. Yo ni mucho menos doy el partido por ganado, es más, afronto el partido con cierto nerviosísmo ya que si el Madrid consigue la machada puede resultar un golpe de efecto muy grande para todos los equipos, y quién sabe si un punto de inflexión (El Barça no pierde desde el primer partido en los pajaritos); aparte de que 6 puntos no son tantos...

    Por eso, confianzas y euforias 0.

    Por otro lado una victoria culé y dejar el Madrid a 12 puntos también sería un gran golpe de efecto y realmente marcaría muchas distancias entre el Barça y el resto de equipos (Sevilla y Villarreal se enfrentan).

    Qué ganas de que llegue el sábado a las 22:00!!! Ángel irás o no irás al campo?

    ResponderEliminar
  3. Calgar escribió... (lo hago para unirlo todo en ésta entrada, escribamos todos aquí!):

    "Sobre el Barça...creo que no hay nada que mencionar, 4-0 y gracias, pudieron ser muchos más. Jugamos mucho mejor que contra el Sevilla, el Valencia no tuvo oportunidad de hacer nada. Resultado justo, partidazo del Barça.

    Sobre el Madrid...partido muy polémico, 3-4. Creo que en el segundo gol hay falta de Kanouté a Cannavaro, y hay algún penalti no pitado. Aunque las faltas que propician los goles del Madrid son...en fin. Pero una falta es una falta, no es un penalti. Esta vez creo que el árbitro perjudicó al Madrid.

    Me voy a centrar un poco en hablar de la asamblea de compromisarios...al menos, de lo que se y lo que pude ver...

    Me parece LAMENTABLE la imagen que está dando el Madrid al mundo en general, y la imagen en particular que da su presidente. Un hombre que cada vez que abre la boca, los plumillas de la prensa se corren la pata abajo esperando qué cagada va a soltar.

    Increible que se deje entrar a socios no compromisarios "invitados" por el presidente, con un bocata y una entrada para el partido R.Madrid - Sevilla como premio a cambio de ir a la asamblea a aplaudir al presidente y a la junta. Más aún cuando la mayoria de esos socios resulta que son Ultrassur.

    Lamentable otra vez, que se tache a todo el mundo de mentiroso y de tener mala fe si se critican o se dudan los presupuestos. A gente que lleva toda la vida en el club, que se preocupa. Que critican a la junta, vaya.

    Y que se permita la entrada de varios individuos para que llamen hijos de puta a esta gente...en fin.

    Y sobretodo, después que se salga en televisión acusando a un hombre que no estaba por allí. Sin tener pruebas ni nada. Cuando hay pruebas que dicen que tú invitaste a gente para que te aplaudiera, porque sabias lo que iba a pasar.

    LAMENTABLE

    Lo de Schuster, rayando la paranoia. Increible que un entrenador haga estas declaraciones. Qué pensará el equipo? Por lo que dijo Raul esta mañana, todo lo contrario vaya. Creo que a Schuster le quedan 2 telediarios.

    Y bueno, algo que queria decir antes pero se me ha pasado. Calderón habrá ganado 2 ligas y 1 liga de basket. Pero el roto que le está haciendo al club a nivel de imagen y de masa social, no tiene precio. Ni Laporta en sus peores épocas oigan."

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues parece que Schuster ya ha conseguido lo que quería, que le echasen. Si yo ya estaba convencido de que el alemán buscaba que lo cesaran, después de oir la burrada que soltó después del partido contra el Sevilla no me quedó ninguna duda. ¿Cómo puede decir el entrenador del Madrid que no es posible ganar en el Camp Nou?
    Eso no se lo oí decir ni al entrenador del Benidorm en la eliminatori de Copa. Vergonzoso. Ahora dicen que se va a fichar a Juande, veremos que tal. Ya dije que no soy muy partidario de cambiar al entrenador a mitad de temporada, pero el Madrid no cambia al entrenador, ficha a uno, ya que hace varias jornadas que el Madid no tenía entrenador.

    ResponderEliminar
  5. Vaya bomba, no me lo esperaba, pensé que esperarían a que pasara el clásico.

    Será interesante ver como se desarrollan los acontecimientos. De acuerdo con elche, era insostenible mantener a schuster.

    ResponderEliminar
  6. como se dice cuando muere alguien que estaba sufriendo...

    era lo mejor que le podia pasar, ahora descansara en paz.

    ala schuster... descansa en paz eh!??

    baronciño (que por cierto te voy a escribir ahora que tu email me llego a la bandeja de correo no deseado!! jjaja, pero porque no tenia tu direccion nueva), recuerdo que un dia me dijiste que schuster me haria olvidarme de capello...

    pues yo creo que el los "madris" de capello seran recordados siempre, y el de schuster pasara sin pena ni gloria aun batiendo el record de puntos.

    ahora que buscamos^??? titulos o excelencia??? creo que titulos :) otra vez...

    no se en que comentario dije que me olia a que juande ramos entrenaria al madrid si pasara una catastrofe, porque me parecia el entrenador mas... "llamativo" y con mas "nombre" del panorama mundial que esta sin trabajo.

    me gusta... tengo buenas vibraciones...

    este tio esta fichado hasta junio, no se porque me parece que va hacer MUCHO en poco tiempo, creo que lo USARAN para sentar a raul y guti...

    ¿QUE MEJOR forma hay de traer a un entrenador que siente a tus vacas sagradas durante unos meses, y despues si sale mal hecharlo en junio ya con las vacas sagradas sentadas???

    parece que raul y guti tienen los dias contados con juande ramos...

    me gusta juande, con el salieron jesus navas, ramos, alves y muchisimos mas canteranos o fichajes impresionantes...

    OJALA le vaya todo bien, (por el bien del madridismo) y me parece otra decision ACERTADISIMA de mijatovic en el momento justo.

    vuelvo a estar ilusionado, vuelvo a tener fe, (de la liga nada... o si?, no creo)

    sobre el barcelona, el otro dia lei un articulo que se titulaba "como te vamos hacer caso pep!!!"

    y es que... como dice tara, o pep, es muy bueno que pep diga que hay que tener humildad y todas esas cosas, que no se lo hay que creer...

    pero como no vamos a decir que son una APISONADORA! como no vamos a decir que es un destrozarivales! que va a ganar todos los titulos (si le deja el manchester)??

    es muy dificil no decir que este barcelona no es de lo mejores equipos del mundo... o el MEJOR.

    y yo no me estoy cambiando de chaqueta, esperé a que viniesen los grandes, porque rachas de 7 partidos jugando bien los tubo hasta el madrid de capello, el depor que ojala no sea asi pero esta teniendo una racha impresionante (de champions)(ojo atleti), pero ahora ya vienen las cosas grandes y sigue igual y hay que rendirse.
    no queda otra.

    sobre lo de la asamblea...

    ahora la pelota esta encima de madrid.

    pero recuerdo una asamblea donde no fueron los ultra sur, pero si mas de 20000 SOCIOS blaugrana, 20000 o mas, repito 20.000 o mas no recuerdo, en los que pedian que LAPORTA se fuese, y tambien tubo asambleas parecidas, y tal y cual...

    recuerdo que gano por muy poquitos votos, y si fuera en una democracia no estaria en el cargo.

    pero no voy a decir nada sobre eso, a calderon lo recordaremos cuando no esté. a este si que lo vamos a recordar, y a mijatovic.

    tengo ganas de que llegue el clasico...

    voy escribirle a baronciño...

    HALA MADRID!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja pero marko! si en el anterior post decías que Juande no te gustaba y que no era la solución!!!

    Bueno yo no sé si es el entrenador ideal o no pero sí sé que Schuster debía irse (mala noticia para mí^^).

    Yo creo que un problema endémico del Madrid desde hace tiempo y que es la base de la constante controversia que se vivie en el club (en relacion a canteranos-fichajes, excelencia - resultados, etc) se ve reflejado en el comentario de éste madridista en un blog de marca:

    "Tienes toda la razón del mundo, la diferencia entre Madrid y Barça está en el estilo, el Barça tiene uno, el Madrid no, y con estilo no me refiero solo al dibujo que hace en la pizarra antes de empezar un partido, me refiero a la forma de trabajar la cantera, a la forma de jugar del equipo, a la tranquilidad que suele mantenerse, al tipo de entrenadores que se ficha, al tipo de jugadores que se ficha, etc. eso no lo hay en el Madrid y esa es la gran diferencia, ¿aún así se ganan títulos? Por supuesto, esto es el Madrid y ganaría títulos aunque jugara con 11 cojos, pero no se puede vivir siempre en la cuerda floja, porque cualquier brisa te tira y te destroza.
    Ahora destituyes a Schuster y traen a Juande Ramos, un entrenador totalmente distinto, lo cual vuelve a reflejar que no hay un plan, no hay una idea, simplemente se dan palos de ciego y a ver que tal sale... y ojo que no estoy culpando a Calderón, o por lo menos no solo a él, porque con Florentino era exactamente igual o peor, y con los anteriores lo mismo. Éste club necesita un Cruyff como el comer, necesita alguien que le de un estilo propio, que unifique el estilo en TODAS las categorías y que le de cierta tranquilidad.
    Guardiola saca más canteranos que Schuster, cierto, pero es que tú coges a un chaval de la cantera del Madrid le pones en el primer equipo y está más perdido que un hijo puta el día del padre, en cambio coger uno de la cantera del Barça, le pones en el primer equipo y resulta que lleva jugando en esa misma posición, con ese mismo estilo y ese mismo esquema 7 u 8 años, aun así el salto es grande, pero mucho menos.
    La culpa no es de Schuster, esto viene de más arriba, y no creo que Juande Ramos sea la solución..."

    ResponderEliminar
  8. baron, ya te escribí, espero que contestes rapido..

    saludiños!

    ResponderEliminar
  9. mmmm pocas veces hicimos caso de la cantera y la verdad, es cierto que no tenemos esa CULTURA de la cantera...

    pero con esa cultura de cambiar entrenadores y tal y fichar a todo dios, hemos ganado 31 ligas y 9 copas de europa...

    con la cantera como reclamo del primer equipo hemos tenido a la quinta, a santillana, a raul y a casillas, poco mas.

    todo lo demas, gento, di stefano, camacho, mijatovic, y todos estos tios que nos dieron titulos no eran de la cantera, hemos vivido 100 años sobreviviendo sin ellos, con 2 o 3... nunca con mas de 5... solo una vez y pintamos el ridiculo por europa.

    yo he dicho en el anterior post, que queria que schuster TRABAJASE 2 AÑOS...

    pero salió lo de baron, y de sabios es rectificar, y la verdad, tambien dije, como tu escribiste ahi arriba, FUERA!!!!!

    la vida da muchas vueltas y schuster se queria ir... pues que se vaya, yo he hablado de juande, y ya EN VERANO de 2007 me gustaba mas juande que schuster...

    me gusta por muchas razones...

    la "huida" de schuster calmara a la prensa contra el entrenador y contra el "entorno" y ahora las miradas estaran puestas en;

    el equipo que pondra juande.
    los suplentes de juande.
    los posibles fichajes de juande.
    lo que comen los jugadores de juande.
    las horas que entrena juande.
    con cuantos delanteros juega juande.
    quien es la mujer de juande.
    si juande va al asador donostiarra o al palco del bernabeu cenar...
    etc...

    conclusion??¿??

    viva!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Y yo me quedo con el deseo de ver a Rafa Benítez en el banquillo :(

    ResponderEliminar
  11. Vaya fin de semana, que parece que va a durar hasta el miércoles o jueves.

    Qué decir del Barça!!. Con un Messi gris y sin hacer un fútbol demasiado arrollador, fue capaz de vapulear al Valencia. A este equipo es muy difícil meterle mano y en ataque es imparable. Lo de Alves es un escándalo. Ya dije en verano que ahora Roberto Carlos jugaba en el Barça y lo que nos queda. Y bueno, para los que hemos defendido a Henry, pues medallita que nos ponemos. Por cierto Alex, ¿Viste el partido en Canal 9?, yo sí y hacía tiempo que no disfrutaba tanto. Cantaban los goles como un saque de banda (E incluso perdiendo 4-0 se quejaron del arbitraje, según ellos decisivo)

    Y el Madrid, hizo el mismo partido que llevamos viendo 3 años y que hasta el pasado junio siempre ganaba. El Madrid se puede quejar del arbitraje, claro. Pero un Sevilla que no es ni mucho menos el de años pasados no te puede hacer 4 goles en casa.

    Y Schuster fuera. Me parece que a nadie le ha sorprendido, aunque pocos esperaban que cayera a 4 días del clásico. Casi todos dicen que la gota que ha colmado el vaso es lo que dijo de no poder ganar en el Camp Nou. Yo creo que la clave fue cuando dijo que el equipo necesitaba un golpe de efecto. En su momento lo interpreté como que necesitaban moral y ésta podía llegar si se ganaba al Barça. Pero quizá los tiros iban a que no se sentía capaz de levantar esto y que el revulsivo podía ser un nuevo entrenador.

    A mi personalmente no me gusta Juande como solución. Su Sevilla era muy competitivo y arrollador, pero la clave estaba en sus bandas: Capel, Navas, Renato, Alves..., justo lo que el Madrid no tiene. Quizá, como dice Netito, la mejor opción con lo que hay sea Benitez, que sabe sacar en poco tiempo mucho partido a una plantilla limitada, pero muy buena. El caso es que el Madrid tiene que fichar un entrenador para media temporada, fichajes en diciembre que servirán para próximas temporadas cuando todavía no tiene claro quien va a entrenar al equipo a partir de junio. Creo que ahora mismo es imposible saber como va a reaccionar el Madrid con nuevo técnico y nuevos jugadores. Es difícil que vaya a peor, puesto que si se cae en el Camp Nou y ganan Atletico y Depor, el Madrid acabaría la jornada 7º, fuera de Europa.

    ResponderEliminar
  12. 2-3 en el camp nou. Venga merngues levantad el ánimo que se puede ganar en el camp nou ... aunque para hacerlo pep tenga que poner a todos sus titulares...en la grada... y amenizar el equipo con chicos del B. Jajajjajaja

    No, basta de coñas, que no me ha hecho ni puta gracia perder en el camp nou contra el shaktar, por muy intrascendente que fuera el partido yo soy de los que me cabreo hasta cuando pierden un amistoso.

    Que llegue el clásico ya!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco esperaba lo de Schuster, no hoy al menos...

    Sobre el partido de hoy, decir que el Shaktar se jugaba bastante y el Barça muy poco, aunque a mi tampoco me hace gracia perder y menos en casa. Y contra un equipo claramente inferior en potencial. Y sobretodo encajando goles de forma tan pasmosa.

    Eso si, los canteranos, lo mejor del partido. Y por ocasiones, merecimos ganar.

    PD: David, como tengo la desgracia de no poder ver más TV3 mientras estoy en Castellón, vi el partido por TV3. Me parecen los más imparciales dentro de lo parcial que es el deporte, y además comentan con criterio. De Canal 9 ni hablemos, los ponia para reirme de los goles que les metiamos jajaja

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que el partido en camp nou no va a ser tan de rositas para el barça eh... por muy bien que anden y por muy mal que andemos, el clásico es cuento aparte y no va a ser cosa de paseo... quizá no ganemos, pero no será embestida tampoco.

    ResponderEliminar
  15. El clásico va a depender mucho de como empiece. El Barça supongo que saldrá con respeto, primero por un rival que siempre impone y que últimamente nos tiene tomada la medida, y segundo porque la llegada de Juande pone algo de incertidumbre a cómo va a salir el Real. Por eso creo que si el Barça sale algo temeroso y el Madrid se adelanta, puede haber sorpresa. Pero creo que si el Barça sale fuerte o se adelanta pronto, al Madrid le vendrán los siete males y quizá los siete goles XD. Hablando en serio, no creo que vaya a haber una goleada de escándalo. Yo apuesto por una victoria cómoda del Barça (3-1, 2-0...)

    ResponderEliminar
  16. Aqui nadie dice que el partido vaya a ser fácil o que vaya a haber goleada de escándalo aunque por el futbol que estamos viendo de ambos equipos, deberia haberla.

    Pienso lo mismo que David: si el Madrid marca primero el Barça lo tendrá muy difícil para ganar. Pero si el Barça marca primero y además marca pronto, al Madrid le pueden caer unos cuantos.

    ResponderEliminar
  17. yo aunque estoy entusiasmado con la nueva etapa creo (hablando en serio) que nos vamos a llevar mas de 5 goles, claro que puede pasar que se junten las estrellas, y llueva parriba, y viente pabajo, y... y....

    a mi solo me quedaba una esperanza: robben. (no podra jugar por la roja)

    si con robben nuestra unica idea de equipo era pasarsela a robben, o a drenthe o a guti, sumado a que el barcelona tiene 11 defensas, y 11 atacantes, me sale una ecuacion de muchos goles.

    aparte que el 4-1 ha dolido MUCHO. sobretodo a etoo... ah no que ese no fue ´^_^` bueno pero hubo muchos queSI fueron y qerran la revancha y si le pueden meter 8, les meteran 8.

    yo siempre confio en el madrid y todo eso, y los animare a muerte y estare con mi bufanda del madrid en el partido, pero eso no quita la triste realidad de que hay un 80% de posibilidades de llevarnos la mayor goleada del siglo.

    ResponderEliminar
  18. Yo no lo veo nada claro, preveo un partido igualado, que como siempre se puede decantar por pequeños detalles. Un clásico es un clásico.

    Haber si de verdad se ponen el vídeo del pasillo y del 4-1 como dice Xavi y se motivan un poquillo más si cabe.

    ResponderEliminar
  19. pues si no lo ves claro tal y como estan las cosas tara, si no ganais este clasico pocos mas en la historia vais a tener tan de cara contra el Real Madrid. xDDDDDD

    ResponderEliminar
  20. Nah, yo no lo veo así, en partidos así no te puedes fiar mucho de las trayectorias de uno y otro ... y no sólo en el clásico tambien vale para otros grandes partidos. Mira el año pasado, con lo mal que iba el Barça, la pedazo eliminatoria que hizo contra el Manchester, dónde no pasaron de milagro. Fíjate que ne la época de los galácticos en que el Barça luchaba por entrar en uefa (el ultimo año de gaspar) emaptaron ambos partidos sino recuerdo mal. Y así mil casos... pero es que no es ya el hecho de que "el clásico es el clásico", porque aunque fuera el gimnástic nunca se sabe que puede pasar. El Basilea empató en el Camp Nou ante medio equipo titular (no todo, pero uan buena parte); tambien el Getafe se llevó un empate del Camp Nou. A veces uan decisión arbitral en un momento determinado, que a un jugador se le crucen los cables y le expulsen, un gol de rebote que nadie esperaba, el simple hecho de que un día no salga nada bien a un equipo (Barça) y todo bien en el otro (Madrid) ... coño que esto es futbol y peores cosas se han visto. Puede pasar de todo; como mucho te acepto que digas que el Barça parte con cierta ventaja porque vive instalado en un buen momento (siempre ayuda) y porque juega en casa; pero que el partido está ganado? ni hablar! que la gleada es segura?? menos aún!!

    Aquí sí que no me pillareis. Otra cosa es que si luego se da una goleada a favor del Barça no sorprendería mucho por la trayectoria del equipo; pero eso no quiere decir que vayamos a golear y/o ganar seguro.

    Siempre con precacuión ...

    ESO SÍ, MI PORRA PARA EL CLÁSICO ES UN 5-0! Ale!!!! empezemos con la porra!!!!!!!!!

    5-0
    5-0
    5-0
    5-0
    5-0

    Força Barça!

    ResponderEliminar
  21. bueno, lo que quieras... pero vamos que si ganamos nosotros con tropecientas bajas, con entrenador nuevo, con el peor presidente de la historia, sin robben, sin van nistelrooy, sin pepe ETC.... y vosotros perdeis con messi, xavi, iniesta, el mejor entrenador del mundo guardiola, etc... es PARA MATARLOS.

    pero no creo, esto sera una goleada y mas que lo pienso es por la goleada que os metimos en el santiago bernabeu, y el pasillo, eso los jugadores van a ir a MUERTE... y si les pueden meter 8 les meten 8.... y si 20 pos 20...

    y me parece que este madrid va a ser un coladero por las 2 bandas...

    pero bueno, yo ya miro mas alla del partido del nou camp....

    asi pensando a lo bruto ya me gustan 2 cosas de juande...

    primera: ramos le gustaba de central y lo pondra de central.

    segunda: va a muerte por arshavin, JUANDE, no calderon. y eso es un puntazo a favor de los 2. lleva 2 años persiguiendolo, supongo que vera en el a un jugador que le puede sacar mucho rendimiento.

    tercera: exige otro fichaje mas, para el medio campo para suplir a diarra y de la red.

    yo creo que cuando esten todos... sin fichajes jugara así...(arshavin ya es nuestro)

    ----------casillas--------

    torres--ramos--pepe--marcelo

    -----------gago-----------

    Robben-------------arshavin

    ----------sneijder---------

    -----huntelaar-higuain

    yo creo que apostara por torres o por SALGADO ojo con salgado y por marcelo le dara unos partidos, es lo mas seguro que le de unos partidos a marcelo para saber si vale o no y si no vale pues heinze.

    seguro que jugará con 2 bandas (en los fichajes que pide ya se ve su obsesion por las bandas) y de drenthe ha hablado muy bien. ojala le de 2 o 3 consejos porque me parece muy bueno.

    y arriba... por ahora raul-saviola, dentro de poco huntelaar-higuain (espero) y para el año que viene huntelaar-vang vang.

    este clasico lo perdemos, pero empiezo a ver QUE PO-DE-MOS!!!!!

    POOOOOOOOOODEEEEMOS!!!!!

    me voy agarrar a la cofradia del clavo ardiendo y volverla a crear, este entrenador me ha dado vida de nuevo. no espero nada a corto plazo, pero sere (si las cosas se hacen bien) un punto de apoyo para este madrid.

    HALA MADRID! (manque pierda en el camp nou)

    ResponderEliminar
  22. ah y tara, te hechas media hora escribiendo que mas seguro que todo se decida por una cosa, y luego pones en la porra 5-0.


    xDDDDD


    yo voy a poner 2 resultados.

    6-0 3 de etoo minimo.
    1-2 raul, higuain o saviola.

    ResponderEliminar
  23. bien el madrid en todas las lineas...

    ya dije que salgado aun no tenia la ultima palabra y creo que lo pondra mas de la cuenta...

    marcelo de extremo me gusta.

    metzelder de lateral tambien.

    me ha gustado en lineas generales y PORFIN en mucho tiempo DOMINA UN PARTIDO.

    yo me subo al barco de la liga y champions. (aunque perdamos 6-0 en nou camp)

    al final hasta puede ser bueno ser segundo, (espero que nos toque el oporto)

    bien raulinho bien...

    vienen entrenadores, se lesionan jugadores, otros se desploman, otros se van, 6 o 7 presidentes... pero tu a lo tuyo...

    12 goles en esta temporada.

    y segun la ser, un jugador del sevilla dijo lo siguiente:

    "te marea con los cambios igual te pone en la derecha como en la izquierda como en el centro, pero todo le sale bien, preparaos para no acertar ninguna alineacion..."

    me alegro.

    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  24. Chelsea, Inter, Arsenal, OL como posibles rivales del Barça ... los más duros para mí son chelsea e inter ... Ojalá nos toque el Arsenal o el OL.

    Aún así, prefiero el chelsea jugando la vuelta en casa que el panatinaikos jugando la ida en casa. Eso lo tengo muy claro. JUgando la vuelta en casa me siento bastante seguro de nuestras posbilidades, muy dificimlente elimniaran al Barça en éstas condiciones.

    ResponderEliminar
  25. Por cierto, el 3-0 del Madrid para mí erae lo mejor que le podía pasar el Barça; ése papel de víctima para el Madrid era peligroso. Con el 3-0 veo que la gente ya se ve tricampeona (a no, bicampeona) y ése es el Madrid que nos conviene ... el Madrid prepotente de siempre.

    Lo digo de verdad que el 3-0 al Zénit me tranquilizó y más cuando ví las (previsibles) reacciones por parte de medios y muchos aficionados.

    Venga madridistas que éte año no se escapa la décima y la liga la tenéis a tiro!

    ResponderEliminar
  26. Buen Madrid, aunque ante un rival que lleva quince días de vacaciones. Es pronto para mi como para sacar conclusiones, aunque no para la prensa, que ya habla de Jogo Bonito. Al menos este Madrid de momento muestra agresividad y ganas de tener el balón, y como dice Marko, Juande quiere bandas. Ya es algo. Aunque como digo, no es un buen baremo porque es un equipo de vacaciones (aunque el Shaktar también estaba igual y parecía mejor físicamente). De todas formas, este Madrid se ha mostrado más efectivo sin balón, con espacios y a la contra (que se lo digan a Rijkaard o Pellegrini) y creo que si Juande busca dominar y dejar espacios atrás, el Madrid va a sufrir.

    Como dice Tara, me gusta que al clásico el Madrid llegue algo crecido y el Barça tras una derrota. El mal partido del Martes sirve para pegarnos una colleja y demostrar que sin presión arriba, concentración detras y motivación, el Barça es un equipo más. Seguro que ante el Madrid volverá el equipo metido en el partido desde el minuto 1.

    Sorteo: Yo quiero al Inter. Primero, porque le tengo ganas a Mourinho y porque lo prefiero con la vuelta en casa en octavos que en semifinales con la vuelta fuera, por ejemplo. Además, así evitamos confianzas. Para el Madrid lo más probable es un equipo inglés, porque hay 2 y no se pueden enfrentar contra Chelsea ni Arsenal ni contra los de su grupo, por lo que es muy probable un doble choque Inglés-Español. A mi me gustaría ver una eliminatoria Liverpool-Madrid más que Manchester, que a esos los quiero en la final. Espero que el Panathinakos le toque al Atletico y el Oporto al Villarreal

    ResponderEliminar
  27. si la eliminatoria fuese para la semana que viene yo si fuese del barcelona escogeria al chelsea, porque seria un rival menos para la final de champions, y uno de los claros favoritos y HOY en dia el barcelona le pasaria por encima.

    y en cuartos al manchester.

    pero como es dentro de 4 meses... pueden cambiar mucho las cosas (aunque lo dudo) pero yo si tubiera el equipo que tiene hoy el barcelona me gustaria jugar con todos los "hipoteticos" finalistas en eliminatoria.

    parece que salgado jugara en la izquierda en el camp nou para tapar a messi y metzelder jugara de lateral izquierdo segun dijo ayer salgado en el larguero...

    van a poner a salgado para tapar a messi y.............. alves......

    salgado: ya te puede salir el partido de tu vida. pero tu siempre cumples.

    ya habia dicho que me parecia que salgado iba a tener mucha mas presencia en este equipo, y otro que me parece que va a tener es saviola... ya se conocen de sevilla... (en detrimento de higuain)

    ResponderEliminar
  28. Pues que Salgado vaya comprando cadera nueva...

    ResponderEliminar
  29. a messi es en estos partidos donde lo quiero ver, cosa que salgado no es gran cosa...

    segun he escuchado si marcelo pudiese jugar pondrian una defensa de 5 con 2 dobles laterales

    ramos metzelder por un lado

    salgado-marcelo por otro lado

    cannavaro como libero

    gago adelantado

    higuain---van der vaart

    ----raul saviola

    yo creo que por ahi andaran los tiros y falta saber quien sera el que haga de "marcelo" en la banda que supongo que sera van der vaart.

    sneijder tampoco juega.

    esto es un caos, y aun asi el cagometro en can barça sube.

    tambien he leido que ramos puede llegar a jugar de 5, como ya dije yo de pepe o de el, que cualidades de sobra tienen..,

    el madrid de del bosque ya ha jugado y ganado una copa de europa con esa tactica.

    una defensa compuesta por

    salgado-pepe-metzelder-torres

    -----------ramos-----------

    -------guti---gago---------

    robben---------arshavin

    -------huntelaar.......

    no se, lo que es ahora mismo es una caja de sorpresas pero lo que esta claro es que el dibujo del real madrid va a cambiar y creo que para bien, un partido es muy rapido para hacer opiniones y lo mas seguro es el 6-1...

    estoy soñando mucho, pero creo que vamos a ganar esta liga, o la champions, lo mas urgente es que se recuperen pepe, huntelaar y sneijder, y que robben pueda jugar. HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  30. "a messi es en estos partidos donde lo quiero ver"

    No lo viste suficientemente cuando os metió un hat trick¿

    ResponderEliminar
  31. tambien estaba en el
    REAL MADRID 4 BARCELONA 1 y de eso hace 6 meses. y no metio ninguno.

    ResponderEliminar
  32. Juas, tambine estaba Zidane en el 3-0 del segundo año de Rijkaard, o Casillas en el 0-3 del siguiente año ... pero no por eso dejan de ser jugadorazos. Con el hat trick messi demostró de lo que es capaz. El 4-1 fue un partido lamentable de todo el equpo, que ya no se jugaba nada, venía de una dinámica muy negatia, estaban inmersos en una grave crisis social y además 3 de los 4 goles no fueron legales (sí, lo que quieras, jugasteis mucho mejor, pero los goles no eran legales)

    ResponderEliminar
  33. 3 de los 4 no lo se, pero los dos primeros seguro que no. Y Rijkaard quitó a un centrocampista y puso a un delantero, si pierdes 2-0 a los 20 minutos no puedes hacer nada más. Y eso condiciona todo el partido. No se si habriamos ganado (lo más probable es que no), pero seguro se hubiera visto otro Barça (ya dije que lo peor fue la imagen, no el resultado).

    ResponderEliminar
  34. Hola a todos, vaya semanita. Lo de Schuster solo me ha sorprendido por el momento que se ha hecho, por el resto, no, ya que cuando un presidente reafirma 3 veces seguidas dando su confianza a un entrenador, este suele estar condenado.
    Juande Ramos: Como Culé prefiero a Juande Ramos en el Madrid, me hubiera preocupado mucho más un Victor fernandez (actualmente de año sabático).
    Que este cambio ilusione a los Madridistas, pues es normal, cualquier cambio después de lo vivido últimamente solo puede ilusionar, algo que ya habían perdido todo el Madridismo: La ilusión.
    Resultado en el Camp Nou: Victoria del Barça.
    Son muchas bajas en el Real Madrid, por mucho genio y coraje que echen al campo, un clásico es siempre especial pero es que en honor a la verdad, son muchas bajas..
    Que nadie dude que el Barça si les puede meter 6, se los meterá y si sale la oportunidad del séptimo, pues también.
    Hay muchas ganas al Madrid este año. No solo en el campo, sino también en la grada.

    Para la Champions, quiero que nos toque el Chelsea.
    Nos leemos después del clásico
    Visca Barça!!

    ResponderEliminar
  35. A ver si tengo suerte y voy al campo!!!!

    ResponderEliminar
  36. Bien... y yo me hago una pregunta para ver si me ilumináis... quién apuesta a que Schuster sacaba mejor resultado en el clásico que Juande???

    Yo creo que si Schuster afrontaba el clásico, saldríamos apaleados... me parece que PARA EL CLÁSICO, botar a Schuster fue una buena decisión.

    ResponderEliminar
  37. Yo estoy contigo Netito. Al cambiar de entrenador es aire fresco en el vestuario, ganas de demostrar que vales tambien para el nuevo técnico, nuevos esquemas, nueva motivación, etc... y todo eso se multiplica en elcaso del Madrid porque como dice elche en muchos casos Schuster no era ya ni entrenador por lo que en algunos aspectos casi se pude decir que el Madrid ha pasado de no tener "nada" a tener "algo", con lo que ya hay una evolución.

    Tengo muchas ganas de que llegue el clásico, no sé, tengo vibraciones, no sé si para mal para bien para muy bien o para muy mal; creo que es el clásico que espero con más nerviosismo desde que sigo el futbol; y es curioso, porque tambien es el clásico que afrontamos más distanciados. Creo que me afectó lo del año pasado, ayer lo hablaba con un amigo; pues el año pasado la semana antes del clásico yo estaba convencidísimo de ganarlo, pero convencidísimo y por eso removí cielo y tierra para ir al campo. Luego pasó lo que pasó y supongo que a partir de aquél momento me he vuelto mcho más escéptico en el futbol, y menos categórico.

    Que empiece ya!

    P.D.: Donde anda el mago?? enga maguiño que es semana del clásico y ha que ponerle salsa al asunto! ídem para isabeleta y todos los que ultimamente entrais mas poco

    ResponderEliminar
  38. Ayayay, que miedo tengo. Si ya es difícil (por no decir imposible) parar a los delanteros del Barça con una defensa al 100%, dudo mucho que una defensa de circunstancias sea capaz de frenar las acometidas de Eto'o, Messi y cia.
    De todas formas, la esperanza es lo último que se pierde y si hay una mínima posibilidad de puntuar en el Camp Nou, el Madrid es el equipo más indicado para hacerlo. Un derbi es un derbi y pude pasar cualquier cosa, aunque la lógica dice que el Barça, a día de hoy, debe ganar fácil el partido.
    Bueno, pues aún así, HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  39. Y ya que estamos en vísperas del derbi, podríamos hacer una porra. Mi resultado es 2-3.
    Vale, vale, ya sé que no me lo creo ni yo, pero aún así, 2-3.
    HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  40. Yo el otro dia dije 2-0. Me reitero: 2-0.

    ResponderEliminar
  41. el madrid en la casa de apuestas el martes estaba la victoria del madrid a 6 euros por euro jugado, hoy esta a 4.70, increible pero cierto.

    la del barcelona estaba a 1.50 y ahora a 1.62 poca la diferencia, pero 1.62 por experiencia para un lider de la liga que juega en casa es MUCHISIMO.

    voy a poner los pronosticos de los goles (porque estos tios saben mas que rappel, y es raro que no acierten, muy raro, no se porque ni porque no)

    aver en cuanto me equivoco de todo lo que dice bwin, porque si algo no quieren es perder pasta.

    quien metera el primer gol??
    aqui lo he flipado.

    etoo 4
    el siguiente en la lista es raul a 4.5
    higuain 4.5
    henry 4.5
    messi 5

    despues cuantos goles marcara el barcelona:

    cero: 5.5
    1: 3.40
    2: 3.25 (es mas seguro que marquen 2 que que marquen 1 si os fijais)
    3 o mas goles: 2.75
    (se paga MENOS mas de 3 goles)
    es una salvajada.

    el real madrid:
    cero: 2.75 (se paga a lo mismo que si el barcelona mete 3,4,5 goles)
    1: 2.55
    2: 4€
    3 o mas: 7 euros.

    RESULTADOS:

    el 2-0 de calgar se paga a 10, apuestas 10 euros, ganas 100.

    mi 6-1 se paga a 101. si apuesto 10! euros GANO 1010 EUROS.

    MI 1-2 se paga a 13.

    el 2-3 de elche se paga a 29.

    el 5-0 de tara se paga a 41.

    el 3-1 de david a 9 euros.

    no veo mas porras por ahi...

    la apuesta que bwin considera mas "segura" es el

    2-1 pagado a 7.50
    SEGUIDO DEL 1-1 a 8.50
    3-1 A 9.
    2-0 A 10.
    0-1 A 13.
    2-2 A 13.
    0-1 A 13.
    1-2 A 13.

    es raro que se equivoquen porque tienen los mejores analistas del mundo y perderian muchisimo dinero, normalmente entre los 10 primeros resultados que ponen, aciertan siempre. aunque siempre hay sorpresas.

    en resumidas cuentas, las casas de apuestas creen(o saben) ya veremos, que no habra goleada, que el primer gol esta entre etoo, raul higuain o henry antes que messi.

    y que la victoria del real madrid por 1-2 o 0-1 no es descabellada.

    tampoco es descabellado que el barcelona meta mas de 3 goles.

    yo lo que tengo claro, es que 2-0 no quedaran, porque si el barcelona mete el segundo VA A SER UNA APISONADORA.

    recemos porque raul o higuain metan el 0-1 antes, o que cuando vayan 1-0 el madrid empate. entonces habrá partido.

    pero con un 2-0 cae una abalancha de goles. seguro.


    la apuesta que esta regalada es la de etoo, ¿quien marcara en cualquier momento del partido? etoo a 2 euros. el doble de lo apostado. yo me apunto.

    enga un saludo!!!

    ResponderEliminar
  42. Joder, me tiras mi resultado por los suelos...

    Parece que nadie apuesta por un 1-0 del Barça...

    Ni por un 0-0...

    ResponderEliminar
  43. Sobre apuestas y demás, hay una peli que está muy bien que va sobre eso. En la peli las apuestas son sobre partidos de futbol americano. Ahora mismo no recuerdo como se llama la peli...cuando me acuerde lo pondré aquí, seguro que te gusta Marko XD.

    Yo del partido no me fio, no creo que vaya a ser fácil ganarlo. A pesar del juego del Barça cada partido es un mundo. En ese partido pueden no salirte las cosas, el rival te puede putear mucho, en fin, muchísimas cosas. El futbol no es matemáticas.

    ResponderEliminar
  44. Ah si, se llama Apostando al límite (Two for the money en inglés, la traducción de puta madre XD)

    ResponderEliminar
  45. A ver si puedo ser breve, que no debería estar aqui (por todo lo que tengo pendiente en preparativos para mi viaje a España) pero el tema me apasiona.

    Mi BOLA predice un resultado 3-2. ¿Cómo se pagaría eso?

    Yo me apunto a lo contrario: Barça 2 - R.Madrid 3.

    Ahí queda eso y ahora sí que me despido chic@s que el lunes cancelo el contrato de Internet, teléfono y cable TV (va todo junto, en solo paquete) No lo he cortado aún porque no me quiero perder el partido de mañana, ¡¡por nada del mundo!!

    La próxima vez que entre al Palco será desde España y después de las Navidades, que estaré en Madrid con mi familia, cada día con uno (en enero estaré en La Coruña, Marko)

    Para la primavera, iremos un fin de semana a Barcelona (esa ciudad me enamora siempre) Si no fuera tan caro vivir allí... Madrid me encanta, pero Barcelona es otro mundo, para qué negarlo. Por muy manchego, muy madrileño y muy madridista que sea yo, sí que viviría feliz en el Barrio Gótico, por ejemplo.

    Angel, ya empieza a vislumbrarse esa cena que tenemos pendiente. Cuando tenga las cosas más claras, te daré una fecha. A ver si se puede unir Tara que aunque sea un jodío catalanista (jeje) me cae fenomenal. Como tod@s.

    El-Che, no creo que podamos ir a las Fallas porque para esa fecha estará mi esposa hospitalizada, pero que nos veremos, tenlo seguro. A ver si puede ser en Madrid. Tengo tu móvil y te llamaré.

    Que nadie se asuste por lo de mi esposa que no es grave. Le duele mucho, pero no es grave.

    Resumo mi porra:

    Mi BOLA: 3-2
    YO: 2-3

    Aunque aún faltan 10 días, FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  46. PORRA BARÇA - MADRID

    Calgar: 2-0
    Elche: 2-3
    Netito: 1-1
    Baron: 2-3
    La "BOLA": 3-2
    Tara: 5-0
    Marko: 1-2 y 6-1 (defínete que sino no mola ;), o pon algun tipo de condicion para que suceda uno u otro ... tipo "6-1 si el Barça marca antes de los primeros 10mins, 1-2 sino llega al descanso sin marcar")

    Esos somos los que hemos "apostado" de momento,´Eixample, David, Isabeleta, Mago, corred y poned vuestra predicción!

    ResponderEliminar
  47. ojala aciertes baron!!!

    es que mi prediccion tara ya lo intente explicar, si el barcelona mete 2 goles antes del descanso, llegara a 6 o 7. si llega al descanso con 1 gol, quedamos 1-2

    ojala se cumpla el 2-3 de baron con hat trick de saviola. xDD

    si el barcelona mete 2 goles en la primera mitad: 6-1

    si el madrid aguanta la diferencia el handicap -1 hasta el primer tiempo 1-2.

    y creo que habrá una roja o una amarilla a sergio ramos antes del minuto 30.

    estoy super nervioso!!

    que empieze ya!!! voy a ponerme mi bufanda y preparar el salon y coger mi barril de 5 litros de heineken!!! jaja

    LO QUE MAS ME ENCANTA DE ESTOS PARTIDOS ES QUE NI UNA BENGALA, NI UN INCIDENTE, NI UN ALTERCADO, SOLO "FUTBOL".

    Y LO QUE MAS DE LO MAS... CALDERON Y LAPORTA, ¡¡¡QUE GUSTO DA VERLOS ABRAZARSE!!! ESO SI QUE ES UNA LECCION PARA CASI TODOS LOS PRESIDENTES DE LA HISTORIA DEL BARCELONA Y DEL MADRID!!.

    ResponderEliminar
  48. Si, lo de los presidentes tiene tela, es casi empalagoso. Es importante tambien lo que resaltas de que desde el cochinillo no ha habido ningun incidente serio en los Barça - Madrid, seguro que los presis ha nayudado en eso. Y ahí un puntazo para ambos.

    Ok marco, ha quedado claro, o sea, si el Barça llega al descanso con más de un gol de vetnaja 6-1, si llega con solo un gol de ventaja o ninguno 1-2.

    Lástima que no hayan particpado más gnete en la porra (aún estais a tiempo).

    Yo tambien estoy nervioso tio, iremos a casa de un amigo y nos lo montaremos bien, es fantástico que lo den por la tele, auqnue una lastiam que solo por la sexta (prefiero verlo por la autonomica, tv3) pues los cometnaristas, sobre todo fuentes, no me gustanb nada. Aunque eso se arregla fácil, se saca la voz y se pone la radio^^

    En fin, estoy deseoso de que llegue, qué partidazo!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos

    Bueno, cuanto tiempo ¿no?, en todo caso espero que todos esten bien que disfruten de buena salud al igual que sus seres queridos.

    En cuanto al clasico ¿que se puede decir? para mi quien tiene mas que perder es el barcelona.

    Lo logico es que el madrid pierda, 7 (SIETE) titulares fuera

    Heinze
    Pepe
    Van Gol
    Diarra
    Robben
    Marcelo
    De La Red

    Ademas de estos, snijder llega en algodones, metzelder y cannavaro hace 15 dias salieron de la lista de lesionados.

    Es por todo esto que el madrid no se juega nada, el barcelona puede que algo, de perder su ventaja sera de 6 puntos, con un partido de vuelta pendiente, y con un madrid que peor no podra estar, eso seguro.

    Pero bueno, esto no lo va a reconocer nadie, los cules seguro que ven en este madrid un superequipo, bueno, que sean felices si piensan que le estan ganando a un gran equipo, pero cuidadito y se le suelta una rueda a la carreta y se pone loco higuain y hace dos y ahiiiiiii mamita

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Vene!!!! Te ha faltado la porra!!!

    Bueno, yo creo que si marcelo es titular, heinze no lo es, y viceversa, y a delared tampoco le veo titular si diarra tambien lo es. Por lo que serían como mcho 5 titulares lesionados por uno del Barça. Y casi diría 4 porque diarra y de la red no veo titular a ninguno de los dos (sniejder, guti y gago ....).

    Luego, es normal que los madridistas os mentalicéis de ése modo. Pero si para tí, vene, tener el peligro de quedarse a 12 puntos es no jugarse nada ... y por cierto, si ganamos (veremos qué pasa) no seremos felices porqué pensemos que le estamos ganando a un gran equipo, sino porque le estaremos ganando al real madrid.

    Yo veo un poca distorsionado tu argumento, desde el punto de vista de la mentalidad, la trayectoria y las expectativas entiendo lo que dices, que el Barça se juega más que el Madrid, proque casi todos esperan una victoria azulgrana; sin embargo desde el punto de vista de resultados y el futuro del equipo se juega mucho más el Madrid, que es el que se quedaría a 12 puntos. Y yo no creo que el Madrid venga con tan mal equipo, como ya he dicho a mi modo de ver de los lesionados solo 4 les veo como titualres indiscutibles (pepe, van van, marcelo (titular, pero no le veo buen jugador...) y robben). El Barça solo con uno (iniesta). Pero eso no me parece excusa de nada ni mucho argumento. Recuerdo que en la primera liga de rijakard se nos lesioanron para 8 meses xav, edmilson, larsson y garbi ( 3 de ellos titualres) + messi para 3 meses, además de mútiples lesiones pequeñas (tipo ahroa madrid). Recuedo que se hablaba que el Barça juagaba solo con 13 jadores por las lesiones.

    Pero entiedo tus razonamientos más como un intento de mentalización apra lo peor que un argumento sólido sineramente ;);)

    Veremos qué pasa, yo no lo ve nada claro, pese a haber apostado por un 5-0. Será un partido chungo.

    ResponderEliminar
  51. QUE BUENO QUE VINISTE VENE!!!!!

    CUANTO ME ALEGRO!!!!

    DONDE ESTUVISTE!!!!

    que alegria...

    bueno, me mojo mas...

    si el barcelona mete 2 goles antes de los 30 minutos ganara por 6-1

    si el madrid aguanta media hora, hay partido.

    lo que creo que me jode todo es que creo que vamos a ver una roja o 2 amarillas en la defensa al principio del partido SI AGUANTAMOS...

    y la verdad... como dice vene, tambien hay que decirlo, con las bajas que tiene el madrid, si fuera al reves, y esas bajas las tubiera el barcelona y el real madrid llegara con pepe, el mejor de la defensa, diarra, van nistelrooy, el mejor goleador del mundo, y robben, nuestra unica arma ofensiva por los costados...

    me gustaria verlo, pero esto ya le ha pasado al barcelona otras veces, asi que no es excusa.

    sera bonito el duelo ramos, alves, messi. y por otro lado, otro muy bonito entre 2 abuelete, henry-salgado.

    HALAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!

    ResponderEliminar
  52. y bueno, vene te he escrito emails y nunca has contestado ya puedes dar explicaciones de porque has tardado tanto, yo por lo menos me preocupo mucho cuando la gente tarda mucho en venir porque les pudo pasar cualquier cosa y nunca lo sabremos...

    venga un saludo vene y los demas aver si vienen mas...

    que madridistas aqui aparecimos baron, netito, elche y yo!!!! esta semana hay mucha cagalera eh!!!

    donde van rafa, isabeleta, SODROW!! y el mago!!!

    acojonaos!!! jaja. mañana si gana el madrid ya os veo por aki!!!

    ResponderEliminar
  53. ah, y he apostado 10 euros a cada resultado que pusisteis, menos a los de baron que no me dio tiempo a ponerlo! (solo faltaria que acertase baron.)

    si acierto el 6-1 1010 euros.

    aver quien acierta, y me regala dinerito! xDDD

    ResponderEliminar
  54. mierda no he visto el resultado de 1-1 de netito tampoco!!!

    pues....... no es mal resultado eh netito=?? todo el mundo habla de victorias pero existen los empates...

    muy buena porra netito!

    ResponderEliminar
  55. La verdad es que en lo personal no necesito mentalizarme de cara a este partido, desde hace un tiempo un oscuro sentimiento me lleva a desear que al equipo no lo acompañen los resultados.

    En primer lugar, no hay un dia que no desee la dimision de calderon, creo que pasaran muchos años para tener un presidente tan infame

    ¿Mijatovic? por dios

    Hay jugadores que los ha abandonado la ambicion y hay otros que ni deberian estar en el madrid

    Drenthe
    Saviola
    Salgado (por edad y condiciones, por mas nada)
    Marcelo

    Por cierto, los casos de marcelo y drenthee son interesantes al momento de evaluar la gestion de mijatovic como director deportivo, me pregunto ¿no existe en la cantera jugadores que puedan aportar al equipo lo que estos han hecho con todas las oportunidades con las que han gozado?

    Si no los hay, a cerrarla, eliminar al castilla y punto

    Bueno, seguiremos por aqui, saludos

    ResponderEliminar
  56. Marko

    Mil disculpas, multiples ocupaciones y la mala leche de nuestra situacion politica, a este pais se lo esta tragando la tragedia, pero como a aqui venimos a hablar de futbol no los voy a aburrir con temas politicos, pero la verdad que no hay un dia que no te maten a un conocido, a un amigo, a un vecino, etc, atracos por doquier, en tres meses me han atracado 2 veces, en fin, caos y anarquia total es lo que se vive en mi pais, y eso me ha apartado de muchas cosas que me gustan, entre ellas compartir con todos ustedes en este blog, pero aqui estamos estimado marko, a muerte con nuestro equipo, aunque como dije en el comentario anterior, si perder algunos partidos, ayuda a que se sanee a la organizacion por dentro, no me molesta mucho.

    ResponderEliminar
  57. VENE, por eso mismo estoy preocupado!!!

    como estas en un pais asi, puede que te pase cualquier cosa, no apareces, y podemos pensar que te paso algo malo, y nunca mas en la vida sabremos mas de ti, asi que como vuelvas a desaparecer voy a venezuela a meterte un par de ostias...

    por cierto estube hablando con mi primo de venezuela el de caracas, y se va a ir ahora en navidades para ahi!

    y......

    ESTOY HASTA LOS COJONES DE VER A MADRIDISTAS DESEANDO VER PERDER A SU EQUIPO!!!!! POR DIOS!!!

    vene, siento desilusionarte pero creo que te vas a llevar una desilusion hoy con drenthe, salgado, marcelo y saviola....

    lo presiento :)

    ResponderEliminar
  58. ah y que injusto es el futbol....

    estoy viendo el previo del partido del madrid y estan hechando el valencia-español

    minuto 20 de la primera mitad...

    84% de posesion del valencia
    16% español

    y gol del español.

    el futbol es la ostia.

    ojala pase lo mismo hoy en el nou camp.

    como dijo ayer un amigo mio...

    minuto 90... 0-0 raul se la cede a saviola, saviola resbala, se cae en el suelo, le pega en el culo y entra dentro...

    fichaje amortizado para 100 años.

    VAMOS QUE EMPIEZE!!!!!

    HALA MADRID!ª!!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Xd ésta de Saviola ha sido buena jajajaj

    Realmente estoy muy nervioso, y no sé porqué. Me refiero a que no recuerdo estar tan nervioso en anteriores clasicos. Sera algun tipo de presentimiento?

    Saludos gnete!

    P.D.: Estará Ángel en el campo¿ espero que sí y luego nos cuente ;)

    ResponderEliminar
  60. Y apareci!!!!!!!!!!

    Lo siento amigos, pero estoy pasando momentos dificiles, la situacion economica es fatal, y para serles sinceros no he tenido mucho animo para pasar por aqui...

    Si los leo, pero de escribir nada de nada, pero bueno, igual que dijo Vene (por cierto que bueno verte de nuevo por aqui), aqui se trata de futbol y hoy nos espera o un clasico de goleada, o un clasico de sorpresas, el equipo, MI equipo es el campeon y nunca, pero nunca subestimes el corazon de un CAMPEON!!!!!!!!

    Yo tambien estoy muy nervioso, es que no se ve muy claro lo que pueda suceder, lo normal por el juego que ha estado desplegando el Barca es un 3 o 4-0, pero el Madrid parece muerto y de repente te mete 2 o 3, como en el juego del Sevilla que no merecimos perder, asi que yo estoy que me muero de los nervios, me han hecho hoy 2 invitaciones a ver el juego y las he rechazado, me he quedado en casa y sufrire o gozare yo solo, jajajaja

    saludos amigos

    QUIEN DIJO MIEDO!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  61. seré breve...

    VISCA EL BARÇA I VISCA CATALUNYA!!! ETO'OO!!! MESSI!!! GOOOOOOLLLL GOOOOOLLL

    ACERTÉ LA PORRA!!!

    ResponderEliminar
  62. orgullo
    ORGULLO
    ORGULLO
    ORGULLO
    ORGULLO
    ORGULLO
    ORGULLO
    ORGULLO
    ORGULLO
    ORGULLO
    ORGULLO
    ORGULLO
    ORGULLO
    ORGULLO
    ORGULLO
    ORGULLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    HOY MAS QUE NUNCA HALA MI MADRID!!!!!!!!


    SOIS UNOS AUTENTICOS CAMPEONES SOIS UNOS AUTENTICOS LOBOS, SOIS UNOS AUTENTICOS VIKINGOS!!!!!!

    VAMOS A G.A.N.A.R L.A. L.I.G.A!!!!

    VAMOS A GANAR LA LIGA!!!!!!

    VAAAAAAMOS A GANAR LA LIGA!!!!!

    HALA MADRID!!!
    HALA MADRID!!!!!
    HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
    HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VIVA SALGADO, DRENTHE Y LA MADRE QUE LOS PARIO!!!!!!!!

    CAMPEONES!!! CAMPEONES!!!!! QUE SOIS UNOS AUTENTICOS CAMPEONES!!!

    ESTO NO ACABA ASI!!!

    ORGULLOSO!!!!

    S,I,E,N,T,O, ,O,R,G,U,L,L,O, ,D,E, ,S,E,R .M.A.D.R.D.I.S.TA.

    OGRULLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  63. Y ahora resulta que el mega Barça no era tanto como creíamos...

    Grande CASILLAS!

    ResponderEliminar
  64. Espero que alquien alla leido lo que escribi sobre drenthee y marcelo, palanca me ha dado la razon, denle minutos a ese carajito y se lo venden a cualquier grande de europa por el doble de lo que pago el madrid por drenthhe o marcelo-

    Valiente la determinacion de juande, palanca antes de van der var, mensaje para el vestuario

    Tema aparte lo de guti, no se vio durante todo el partido y al salir no le da la mano a juande, a 12 puntos del primer lugar espero que el entrenador de un golpe de estado y comience a darle oportunidad a jugdores que se mueran por vestir la camiseta del madrid

    Felicitaciones a todos los culesque andan por aqui

    ResponderEliminar
  65. Felicidades Calgar que acertaste la porra! (y eso que decían que era lo más improvable)!!

    Mucho Barça pero mucho Barça! Yo lo resumo en que el peor Barça de la temporada ha ganado al mejor madrid de la temporada.

    Los blancos salieron super defensivos, no les juzgo por ello, pero dá que pensar. En la primera parte el Madrid tuvo 15 minutos en que agobió bastante al Barça y drenthe falló una clarísima; pero en la segunda parte el Barça controló mucho el partido (tipo como contra el sevilla o valencia) con la única excepción de la ocasión de palanca.

    Para mí fue un gran partido del Barça ante un gran real madrid.

    Yo sabía que no sería un partido fácil, era absurdo pensar que golearíamos. Sí yua sé quepuse en la porra un 5-0 pero lo hice con el corazón no con la cabeza, con la cabeza escribía y deje constancia que no me fiaba un pelo y que sería chunguísimo.

    Grande Barça, mucho Barça, tenemos un equipazo espectacular.

    SALUDOS a todos, especialmente a los cules

    P.D.: Por cierto, 2-0, con penalti fallado de eto'o y con penalti claro no pitado de ramos (mano); eso sí, márquez no debió acabar el partido; eso tambien, en la primera parte debieron sacar más amarillas al madrid o incluso expulsar a algno, no se puede permitir que pateen impunemente a messi.

    P.D.: Me preocupa lo que decís vene y carlos; hemos estado excitados con el clasico y tal, pero por mi parte me gustaría, si os veis con fuerzas para ello, explicarnos k está sucediendo en vuestros paises desde vuestro cercana prespectiva.

    FORÇA BAÇRA!!!!SOM ELS MILLORS!

    ResponderEliminar
  66. Por cierto, éste partido el año pasado lo pedíamos por falta de fe, ahora el Barça va a por todas hasta el último minuto. Somos grandes, EQUIPÓN

    ResponderEliminar
  67. Partido muy intenso, pero muy malo. Si en lugar de un Barça-Madrid fuera un Mérida-Osasuna, nadie hubiera aguantado más de un cuarto de hora.

    Para mi,Justa victoria del Barça. El Madrid, aprobado en casta, lucha y orden. Pero como mucho mereció que el Barça sólo hiciera un gol y como dice marko en el Valencia-Espanyol, hubiera sido injusto que hubiera marcado porque yo creo que ni lo buscaba. Por suerte, el Barça también tiene portero, mejor de lo que la prensa piensa, y salvó dos goles igual que Casillas salvó 3 (una de Henry al palo corto, el penalty y el derechazo de Eto'o al borde del area).

    He leído la prensa y nadie da palos a Juande, si acaso, por la dureza de Gago o Ramos (aunqe Márquez y Toure tampoco fueron unos santos). Pero yo creo que Juande perdió el partido con los cambios. Cuando quitó a Guti y metió a Javi García, el equipo llevaba 10 minutos disputando el balón al Barça. El partido se rompía y cualquiera parecía poder marcar, y tal como estaban Messi, Eto'o y Henry, incluso parecía más cercano el gol del Madrid. Pero Guardiola saca a Busquets y Juande de repente hace un cambio de contención y vuelve a entregar la bola al Barça. Y claro, aguantar 90 minutos al hoy por hoy mejor equipo del mundo, pues pasa factura.

    Me alegro por el fútbol que por una vez gane el que sale a jugar y pierda el que viene a empatar

    P.D. Me alegro mucho de la vuelta del Mágico Carlos y sobretodo de Vene. Como dice Tara, a ver si nos contais lo que sucede. Y aunque no os podamos ayudar, al menos os desahogais e intentaremos enviaros ánimos y fuerzas

    P.D.2 ¿por qué mi porra no cuenta?, puse 3-1 o 2-0. Aquí todavía no se perdona que fuera campeón de la I edición de la porra XD. Menos mal que en el bar donde vi el partido si la contaron y gané un jamoncito para las navidades

    ResponderEliminar
  68. Hola a todos, efectivamente ayer estuve en el campo, tuve esa suerte, con lluvia y frio, si, tuve esa suerte.
    Estoy leyendo la prensa y me rio. Salgado dice que aqui se da por ganada la liga. A quien se refiere?
    En Barcelona todos deseaban una goleada, normal, pero todos sabían que no iba a ser asi.
    Luego vino la lluvia, aliada de los que no quieren jugar al futbol.
    Mi visión del partido fue la siguiente:
    Juande hizo el futbol que todos esperabamos. El autocar y a esperar. No tenía equipo para más, pero recordad lo que escribo hoy, Juande igual no acab esta temporada y si la acaba no renueva.
    Porque este es el futbol de Juande, recordar el Sevilla (Guarra, cosiendo a patadas), el Tottenham, cosiendo a patadas, alguien me quiere hacer creer que este madrid jugara con autocar y cosiendo a patadas ???? Cambio a Guti, el unico que hizo 2 pases con sentido, y es normal, Guti no rompe ni quiere defender, este ya le sobra.
    Tiempo al tiempo.
    Veo que toda la prensa y seguidores del Madrid estan orgullosos y contentos, pues fantastico es el primer clasico que todo el mundo esta contento, los Culés y Madridistas. (O es que quieren venderos algo??)
    Casillas fue el mejor, Raul un luchador y lider, como siempre, el resto: rompiendo piernas y destruyendo. pero, por lo visto gusto.
    No duden que si Eto'o mete el penalty, caen más (fue en el 70) por alli dicen que si drenth no falla... y si casilla no para. Valdes fue descomunal, se necesito 2 veces, 2 paradas.
    En cuanto el Barça abrio la lata, aparte que al Madrid le entraron las prisas cuando perdieron tiempo durante 83 minutos, luego tenian prisas, la defensa se abrio y cambio el mosaico, claro, cayo el segundo, y afirmo que si la lata se abre en el minuto 15, le caen como minimo 4. es mi opinion.
    Que todos los jugadores Blancos corrieron, lucharon, pelearon y se vaciaron, alguien dudaba de ello? Si es el clasico!!! La verdad, lo dieron todo.
    Pero el Barça es superior hasta hoy al Madrid.
    con bajas y sin bajas.
    Espero que se recuperen vuestras bajas, porque sino Juande os convertira en hazmereir del futbol, en la liga y en Europa y no lo digo por el partido de ayer, sino que todos conocemos a Juande.
    Visca Barça!!!! Estoy afonico..
    Marko!!
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    Eso hacias el año pasado para comentar las distancias no, en cuantas jornadas, la mejor defensa? el mejor ataque? quien es pichichi? :-)
    Un abrazo Gallego, Vene, bienvenido de nuevo... Y un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  69. Ostras!! Yo las agutiné pero no ví la tuya!!! Perdón David. Bueno, entonces los "vencedores" sois tú y Calgar, ambos dijisteis 2-0 y habéis acertado.

    Yo tampoco croe que el Madrid hciera tanto, tuvo dos ocasiones muy claras (sobretodo la de Drenthe) pero no hizo casi nada más en ataque, y sinceramente, jugando al contragolpe es normal que segenere alguna ocasión de éstas, yo pensaba que el Madrid tendría más pero la defensa del Barça y todo el equipo estuvo muybien.

    A mi me sorprendió mucho que el Madrid fuera a empatar también, eso es algo que a mí no me gustaría nada que hiciese el Barça, mucho menos si estamos a 9 puntos y si seguimos 11 vs 11 (que no hay expulsiones vaya); pero juande quiso "amarrar" y por ahí empezó a perder el partido, porque luego el Barça se adelantó y ntonces no había quién en el Madrid para pasar con criterio de la línea del mediocampo.

    Para mí fue un partido muy serio del Barça, que salvo algunos minutillos de "correcallalles" en que el partido se descontrolo, supo dominar el encuentro y tener paciencia (sobretodo en la segunda parte). El Madrid me dejó bastante frío, sí parece que han recuperado un orden, pero sinceramente creo que hace falta mucho más que eso para disputar el título ... aunque hay margen de mejora.

    En fin, uan victoria fantástica, el Barça que sigue con su media de 3 goles por encuentro y solo 9 encajados (+37 de diferencia...casi nada), líderes a 8 del segundo (ojalá hoy gane sevilla), jugando dpm, con el primero y el tercer máximo goleador de la liga (eto'o y messi, y ojo que henry lleva 7), sobrados en champions (de momento), a octavos de copa y con unas combinaciones que nos dan posiblidades elevadas de ganarla si conseguimos superar al atlético... en fin que no podemos pedir más!!

    Y ojo, madridistas, porque hoy podéis quedar fuera de Europa, y a tres puntos de la champions ...el "clavo ardiendo" quizás lo necesiteis para entrar en champions más que para ganar la liga. El Madrid está en una situación parecida a la del Barça del primer año de Rijkaard ... que vale, luego consiguió remontar al Madrid pero ni de lejos aquél madrid era como éste Barça ... en fin, queda mucha liga, pero lo que no os queda es mucho margen. Tenéis posiblidades, pero tendríais que empezar a ganar ya.

    Força Barça!

    ResponderEliminar
  70. Olé Ángel!! espero que no te conglearas ahí no tem ojaras mucho, proque tela como llovía.

    Sobre las bajas del Madrid, a ver, tanto lloriquear. El Madrid jugó con éste equipo:

    Casillas
    Salgado Cannavaro Metzelder Ramos
    Guti Gago Sneijder
    Higuain Raul Drenthe

    El mediocampo es el titular del Madrid para mí, en defensa vale, faltaban pepe y marcelo, pero es que la defensa fue lo mejor del marid! metezelder estuvo muy bien y salgado mal pero esque marcelo defensivamente tambien es malo! Luego en ataque vanvan por higauin o raul, vale, por ahí perdisteis pero lo que trabajo ayer raul no lo trabaja van van. Y robben por drenthe, que vale, el primero es mucho mejor, pero no se puede decir precisamente que tenga mcho gol tampoco (lo digo por los que dicen: "lo que falló drenthe robben lo mete..."). Vamos, que al final en mi opinion las lesiones variaron bien poco el potencial del equipo.

    Por cierto, también creo que si el Barça hubiese marcado antes se hubiese destapado el tarro de las esencias; siempre pasa con partidos así. La verdad es que en el camp nou partidos así losvemos cada semana, el rival pone el autobús y a esperar algun rechace a su favor para montar una buena contra. Normalmente, contando que les salga bien (como ayer el madrid), solo consiguen que les hagan menos goles; y si reciben un gol pronto se desmoronan completamente, que creo es lo que le hbiera pasado ayer al Madrid.

    Me sorprende como dice Ángel, que tanto culés como madridsitas hayamso quedado contentos del clásico, xD realmetne el Madrid cada vez es más perdor, Alonso ya lo dijo:" a vece un equipo pequeño (madrid) puede ganar a un grande como el Barça"; juande lo corroboró con su sistema ultradefensivo, y la afición lo plasma con ésa estéril satisfacción porque el equipo aguantara las embestidas del Barça durante buena parte del encuentro.

    Pero bueno, ahí no me meto; yo super contento con el Barça

    ResponderEliminar
  71. Yo me quedo con varias cosas...

    Cómo salió a jugar el Madrid: contra el Barça no va a jugar, va a intentar que el Barça no juegue. Puso el autobús y a esperar que hubiera una. Tuvo dos en todo el partido, aunque la de Drenthe fue muy clara, se lució Valdés.

    A los 20 minutos a Messi le habian dado 4 patadas en el tobillo y consiguieron su objetivo: sacarlo del partido. Eso para mi no es orgullo ni casta ni nada, es el antifutbol. Pero bueno, Juande sabrá. No voy a ser tan caballero como Guardiola, estoy seguro (es más, se) que los jugadores tenian órdenes explícitas de sacar a Messi del partido. Una patada al tobillo es amarilla. Pues 4 patadas = 1 amarilla, la verdad es que les rentabilizaron muy bien, porque a los 20 minutos Ramos se habria tenido que ir expulsado.

    Después, el Madrid fue una sombra hasta en contragolpe. No dejó hacer jugar al Barça pero tuvo solo 2 en todo el partido, cuando el año pasado jugando a lo mismo tuvo muchísimas más. El equipo parece que sigue dividido en 2 partes y que no conectan bien y no hacen buena transición defensa/ataque.

    Dirán lo que quieran en Madrid, pero para mi ni fue orgullo ni casta ni nada. El Madrid no vino a ganar, vino a la expectativa de ver qué pasaba. Vino a aguantar el 0-0 el máximo tiempo posible, a poner nervioso al Barça y a intentar un milagro. Pues bien, los milagros a Lourdes, éste no se produjo. Ganó quien queria ganar y fue a ganar, no quien vino a no encajar.

    Una reflexión: al Madrid no le valdrá jugar así no para ganar la Liga, ni siquiera para entrar en Champions. Dice la estadística que un equipo que en la jornada 15 está a 12 puntos del líder nunca ha ganado la Liga. Aquí no la damos por ganada: el Madrid aún es candidato al título. Pero sinceramente, por juego y por ganas veo a otros equipos con más posibilidades ahora mismo.

    ResponderEliminar
  72. Ahora lo que más me interesa: como salió a jugar el Barça.

    Salimos ultra-revolucionados, como dijo Guardiola, buscando el primero rápido, y nos olvidamos que el que debe correr es el balón y no el jugador. Perdimos muchos balones en la primera parte. Era muy complicado superar el autobus del Madrid, aunque tuvimos varios tiros buenos a puerta, aunque siempre tiros desde lejos.

    Como a Messi lo sacaron del partido, faltaba alguien por la derecha. Alves no lo hizo mal, pero era muy arriesgado subir por las contras madridistas. Eché en falta más balones a Henry, que creo que con más presencia habría hecho mucho daño. Lo vi como el dia del Valencia, probando primero desde fuera, con muchas ganas. Pero claro, el Madrid jugaba con 8 detrás, no con 4.

    Dado el atasco que habia en la medular para repartir juego, Pep hizo un cambio y ahi ganó el partido: Busquets por Guddy, que estaba fundido. El chaval juega a uno o dos toques, le quita presión a Xavi en la creación, puede defender y sin balón se mueve de maravilla. Provocó un penalti (gracias Salgado) que falló Eto'o. Gran cagada, pensé que ahi habiamos perdido el partido.

    Luego en un córner, Puyol que no me habia gustado nada (coger el balón en tu área siendo central y subirlo arriba es muuuuuuuuuuy arriesgado) se levanta por encima de Ramos, Salgado y no se quién más y se la deja a Eto'o, que él solo marca a placer. 1-0, se acabó el partido. Porque tal como habia planteado el partido el Madrid, si el Barça marcaba antes que ellos(fuera cual fuese el minuto) ahi se acabaría el partido.

    Luego el gol de Messi...definición para enmarcar. 2-0 y pa casa un poco más contentos que ayer :-)

    ResponderEliminar
  73. Y una reflexión final:

    Tal y como estaba el partido, el año pasado hubieramos quedado 0-0 o 0-1. Sin embargo, este año, con los mismos jugadores + Alves por Zambrotta, 2-0. Como cambia un equipo cuando le das la mentalidad que necesita y un esquema al que agarrarse.

    Sobre el Madrid, que estén contentos con un 2-0 es buena señal. Me pregunto si estarán contentos al final de la Liga si quedan 4tos.

    VISCA EL BARÇA, AVUI, AHIR, DEMÀ I SEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  74. Calgar, chapeau!!! un análisis fantástico. 100% de acuerdo. Tendrían que llevate a tí a la Sexta y no al payaso de Montes (no me gusta nada ése periodista).

    ResponderEliminar
  75. Ni chapeau ni ostias, yo soy culé y lo veo así. Creo que el Madrid hizo un partido digno, pero eso no significa que me gustara como jugaron. Jugaron a no perder, no a ganar, y creo que no se merecieron ni empatar. Claro que cada uno piensa de otra forma, yo soy culé y pienso así, seguro que muchos madridistas piensan diferente. Y seguro que hay culés que piensan que el Madrid hizo lo que tenía que hacer.

    Yo lo único que digo es que Juande pareció darle la razón a Schuster sobre que no se puede ganar en el Camp Nou.

    ResponderEliminar
  76. Joder nene, qué mal genio. Precisamente te digo chapeau porque me ha parecido un buen análisis y pqrue estoy de acuerdo contigo ... te veo un poco encendido tío :S

    ResponderEliminar
  77. Ei...ya te lo he explicado por msn. No iba así la cosa, perdona por mis palabras. Simplemente quería decir que el análisis es bueno para la gente que piense como yo. Para los demás seguro que no es bueno. En realidad si que iba un poco encendido porque he visto unos comentarios sobre el partido y he hablado con los del piso y tal...(discutido más bien)...

    No quiero que haya mal rollo Marcel, que me caes d pm hombre ^^

    ResponderEliminar
  78. Además, que por aqui todo se puede malintrepretar...mi tono no iba tan encendido como parece ahora que lo leo...pero claro, por escrito es muy dificil

    PD: Sorry :(

    ResponderEliminar
  79. xD tranki, no me enfadaría nunca por algo así ;) yo a veces tambien me hierve la sangre cuando leo según qué cosas. Hoy opr ejemplo, leyendo a Roncero (el artículo en el AS) me etraban ganas de matar...^^ jajajajajajaj no tanto pero casi; menudas desgracias de periodistas dejan escribir en los periódicos.

    ResponderEliminar
  80. Por cierto merengues, parece que se os aleja la champions a 3 puntos ... suerte habéis tenido de que el depor perdío y seguís en uefa ... a ver que hace el atleti.

    ResponderEliminar
  81. A mi me gustaria un análisis completo de todos. Pero sobretodo de el-che, me gustaria saber su punto de vista.

    Asi que el-che, cuando quieras o cuando puedas (o ambas XD) si te apetece escribir, somos todo ojos.

    ResponderEliminar
  82. Y solo pregunto: Que pasa si valdés insultara, hiciera gestos de "vaya cara" y bitifarras??
    Os lo cuento, esto es el vivo reflejo del sentimiento de un equipo que esta roto, simplemente. Y Iker es el reflejo.
    Que quieren venderos a los Madridistas? El Madrid de ayer dio simplemente pena. Es la primera vez que he visto un Madrid jugando a cerrarse, a peder tiempo, a romper el juego, y algunas piernas desde el minuto 1.
    Fue patetico y aun y asi muchos le ven "casta" "orgullo" "cambio".
    Pues que no os pase nada con el valencia, porque si ambos poneis el autobus, más vale irse andando.
    Esta noche el Madrid puede quedar fuera de Champions, puede que a muchos no les preocupe estar a 12 del barça, pues vale, pero tambien estan por encima unos cuantos más, que queda por jugar con ellos.
    Marko decia: quiero ver al barça contra los grandes. la semana que viene nos queda el Villareal. Los demás: At. Madrid 6-1, Sevilla 4-0, Sevilla 0-3, Madrid 2-0, 4 partidos 12 puntos.
    Marko, ya los has visto, mira los goles a favor y en contra, y ahora dime quien es la mejor defensa, el mejor ataque de la liga.. hasta hoy.
    El Madrid con el Sevilla perdio, con el barça perdio, con el valencia? lo seguiremos contando.
    Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  83. Yo creo que la prensa de Madrid quiere aprovechar el cambio de entrenador para dar una nueva oleada de aire fresco al entorno madridista; y se agarran y magnifican cualquier cosa para consegfuirlo. Ya sabemos que la prensa vende más cuando vende la excelencia de su equipo, o cuando vende la desgracia de su equipo, no hay término medio. Eso no me parece censurable, hasta creo que es algo bueno que me gustaría que a veces hiciera lo mismo la prensa de Barcelona (mucho más crítica a mi modo de ver); el "problema" o "inconveniente" es cuando se distorsiona la realidad, cuando se vanalizan los errores, cuando se anula la autocrítica ... en fin, cuando lo irracional se impone a lo racional.

    Esto los aficionados deberían saber distinguirlo .... eso no quiere decir que no tengan esperanza, que queda mucha competición; pero hay que ser realistas; a éste Madrid le queda mucho para ser competitivo de verdad; ayer hizo un partido como el racing o como el getafe, solo que éstos empataron y el Madrid perdió.

    Por otro lado, sobre el Barça, sobran adjetivos, no quiero ser emplagaso, simplemente el Barça esta´mostrando un nivel competitivo brutal, una calidad de juego sublime y un control de los partidos abrumador.

    ResponderEliminar
  84. Pero cuidado, que no nos ciegue la euforia, que según Salgado ya estamos celebrando la Liga XD. A veces me pregunto si este tio es tonto, fuma porros o no sabe qué es para el Barça ganar al Madrid y viceversa. Si me lo dijeras de Pepe o Van der Vaart bueno, pero él que lleva 5, 6 o 7 años (no recuerdo cuántos) en el Madrid debería saber que la celebración del Barça es exclusivamente por ganar el partido. Porque como dijo Guardiola son solo 3 puntos más, pero junto con que dejas a un rival directo a más puntos y junto con que a quien ganas es al Real Madrid es un momento grande emotivamente.

    Y si eso no lo sabe Salgado...

    ResponderEliminar
  85. Y quién es salgado para hablar??? nuestro peor hombre en el equipo... seguro que le viene mejor el silencio.

    ResponderEliminar
  86. Bueno, analicemos un poco el partido del sábado. A mí la verdad es que me defraudaron los dos equipos. El Madrid llegaba con muchas bajas, demasiadas tal vez, pero el Madrid no puede permitirse jugar como un equipo pequeño. Entiendo el planteamiento de Juande, la distancia entre los dos equipos hoy por hoy es muy grande. Dentro de lo malo, he visto cosas positivas. Las líneas están más juntas, se empieza a vislumbrar un sistema de juego y, dentro de lo malo, aguantó lo que pudo e incluso hubo ocasiones de llevarse el partido.
    En cuanto al Barça, no sé que partido visteis algunos, pero tampoco hizo nada del otro mundo. Si es cierto que es tan sumamente bueno y que juega tan bien, ¿por qué tuvo que esperar hata el minuto 83 para adelantarse en el marcador con un gol de "churro"? Vale, tuvo un penalty a favor en el minuto 70, pero hasta ahí tampoco hizo nada destacable. Un tiro de Henry y otro de Eto'o como único algo peligroso, por lo demás, nada de nada. Mucho toque, mucha posesión y todo lo que queráis, pero poquito peligro. A partir del penalty si que estuvo algo mejor, pero eso de que el Barça enamora, que arrolla y todo eso, será en otros partidos, no creo que lo digáis por el derby.
    El Barça creo que se llevará la Liga de forma sencilla, pero digáis lo que digáis, se está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo. La celebración de Eto'o parecía que se hubiese ganado la Champions, el Nou Camp cantando lo de: "Madrid, cabrón, saluda al campeón" y esos detalles de prepotencia y de superioridad que pueden acabar por llevar al equipo a la autocomplaciencia y a pensar que esto ya está ganado. Tenéis mucas opciones de ganar, pero se ha visto que un equipo mediocre (sí, el Madrid fue un equipo mediocre)es capaz de parar al Barça solo con marcar a Márquez en la salida desde atrás, encimar un poco a Xavi y dar un par de patadas a Messi. Tampoco fue tan difícil. Y en cuanto al Madrid, pues poco más que decir. Me dió pena ver a mi equipo jugar de una forma tan vulgar, pero hay que dar un mínimo margen de confianza a ver si mejoran con los fichajes, la recuperación de lesionados y la asimilación de sistemas de Juande. No creo que siempre vay a jugar como el sábado, yo creo que fue más por necesidad que otra cosa. Esperemos 3 ó 4 semanas a ver como evoluciona el enfermo.
    En definitiva, un derby que no entrará en la historia por fútbol. El Barça bien, simplemente bien, no nos pasemos elogiándolos porque no hicieron nada fantástico, y el Madrid levantándose de la camilla, aunque todavía lo veo muy enfermo y no sé si llegará a curarse del todo.

    ResponderEliminar
  87. Y ya puestos, analicemos un poco el partido que hicieron los jugadores para ver como estuvieron.
    BARÇA
    -Valdés: Muy bien.
    -Alves: Poco desborde. Teniendo en cuenta que la defensa de su lado estaba encima de Messi, debió subir más y aportar más n ataque. Además, la 1ª vez que le midieron en velocidad, Drenthe se le fue y casi tuvo que ser expulsado cuando intentó cazarlo.
    -Márquez: No ayudó en la salida del balón y debió ser expulsado. Mal.
    -Puyol: Muy bien. Trabajó en defensa como siempre y, dentro de sus posibilidades, sacó el baón desde atrás.
    -Abidal: Flojo en ataque y mal en defensa. Palanca le superó.
    -Touré: Muy bien la 1ª parte, pero si hablamos de las patadas de la defensa del Madrid, contemos las que entre él y Márquez le atizaron a Raúl, Guti e Higuaín.
    -Xavi: No estuvo tan brillante como en otras ocasiones, pero hizo un buen partido.
    -Gudjhonsen: Lo intentó al principio, pero se diluyó como un azucarillo.
    -Messi: Ok, recibió unas cuantas patadas al principio del partido, pero luego estuvo perdido gran parte del patido. Creo que fue uno de los responsables de que el Madrid aguantara hasta el 83, ya que con su obsesión de irse al centro bloqueó el ataque culé. El gol del final, muy bonito pero tarde, muy tarde.
    -Henry: Bastante bien. No es el jugador que fue, pero hizo muy buenos movimientos en ataque y además, realizó el chut más peligroso del Barça antes de gol.
    -Eto'o: Muy bien. Luchó, se peleó con la defensa, sacó un par de tiros peligrosos y abrió la lata.
    -Busquets: Dio al Barça la frescura que le faltaba en el centro del campo y provocó el penalty. Bien.

    ResponderEliminar
  88. MADRID
    -Casillas: Muy bien. Realizó un par de paradas de mérito antes del penalty y poco o nada pudo hacer en los goles.
    -Salgado: Decente. Sufrió mucho con Henry, pero solventó bastante bien el trabajo que vino por su lado. Lástima el penalty que cometió que empaña un partido bastante aseadito(tampoco para echar cohetes).
    -Metzelder: Bien. Le tocó bailar con la más fea del baile el sábado (Eto'o), y cumplió hasta que el físico le aguantó.
    -Cannavaro: Le vi más rápido que en los últimos partidos y no lo hizo del todo mal, pero está y para pocos trotes.
    -Ramos: Bien. Dio un par de patadas a Messi, pero tampoco es que le partiera la pierna a nadie. Cumplió bastante bien para haber jugado a banda cambiada.
    -Gago: Muy bien. Paró bastante bien a Xavi y ayudó en la salida del balón.
    -Guti: Mal. Al igual que Messi, un par de patadas le dejaron fuera del partido. Ni creó, ni robó, ni presionó.
    -Sneijder: Debí haber esperado otra semana antes de jugar. Ahora, a ver cuanto tiempo está de baja.
    -Palanca: Bien. Puso en muchos apuros a Abidal y realizó jugadas de mérito. Buena jugada en su chut.
    -Drnthe: Regular/mal. Corrió mucho pero esto es fútbol, no atletismo. Se fue mucho al suelo, que alguien le enseñe a elegir los tacos de las botas. Y lo del remate al cuerpo de Valdés es para matarlo. Hoy por hoy no tiene sitio en el Madrid.
    -Higuaín: Flojo. Corrió y presionó en la salida del balón del Barça, pero no aportó casi nada en ataque.
    -Raúl: Muy bien. Se multiplicó para presionar en la salida del Barça, robar en el centro del campo y dar los pases que debía haber dado Guti. No es el que era, pero pocas pegas se le pueden poner. Los dos capitanes demostraron que son dos cracks y se merecen llevar ese brazalete.
    -Javi García: Mal. Si alguien vuelve a preguntar porque no tiene más minutos, que vea lo que hizo el sábado. No dio un solo pase bueno, no robó, no presionó...¿para qué narices salió entonces? Oportunidades en u grande hay pocas y este chaval no las está aprovechando.
    -Van der Vaart: Como Javi García. Ni Guti ni Higuaín estuvieron bien, pero sus sustitutos fueron todavía peor.

    ResponderEliminar
  89. En definitiva, el Barça mereció ganar pero tampoco creo que el sábado enamorara a nadie. Es l máximo favorito pero no debe confiarse demasiado. Y el Madrid mereció perder pero se ve que aún queda algo de esperanza. Aparte de la lucha y la entrega, parece que juegan a algo, pero con menos de una semana de trabajo del nuevo entrenador, hay que esperar a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  90. El che

    Gracias por tu analisis, hay equilibrio en el, me encanta la forma equilibrada como lo haces.

    Yo he dejado de entrar y participar en el blog por la ausencia de este tipo de posturas, por norma me alejo del radicalismo

    No entiendo la rivalidad del barca y el madrid como una enemistad, es algo de lo que estamos cansados aqui en venezuela,el no reconociminto del contrario, claro que en politica, es no tolerar al que piensa distinto a ti

    Yo leo algunos comentarios y me sorprende observar como no se pueden reconocer ciertas cosas, ojo, de lado y lado, es por eso que felicito que participes de esta manera.

    Saludos y adelante

    ResponderEliminar
  91. Gracias venemadrid. No sé si lo que yo escribo es equilibrado o no, simplemente intento dejar a un lado la pasión a la hora de hacer un análisis. Seguramente haya gente que no esté de acuerdo con mis opiniones, pero una cosa es hablar con la euforia del momento, nada más acabar el partido, y otra muy distinta es hacerlo 2 días después. Yo solo doy mi opinión y acepto que hay gente que no esté de acuerdo con ella, al igual que yo no estoy de acuerdo con otras opiniones. De todas formas, no creo que aquí se falte mucho al respeto. A veces nos exaltamos un poco, pero casi siempre de forma respetuosa. Entra más a menudo, campeón, que los culés son mayoría y necesitamos ayuda (jajaja). Un saludo.

    ResponderEliminar
  92. Vengo de comer y creo que me va a sentar mal la sopa y el pollo. Claro, que es culpa mía por leer los periódicos deportivos mientras como. Madre mía, cuantas tonterías hay que ver. Ayer no leí nada sobre el partido, tenía cosas más importantes que hacer un domingo (jejeje), pero veo lo que dicen los partidarios de unos y otros y no sé si me entran ganas de llorar o de reírme. Por un lado los partidarios del Madrid, hablando del partido y del resultado como si fuese algo bueno perder y colocarse a 12 puntos del Barça. Joder, yo no sé que partido vio esa gente, pero el Barça fue mejor y el Madrid hizo un partido de equipo pequeño. Vale que hay lesiones y todo lo que me quieran decir, que el entrenador acaba de llegar y parece que el equipo mejoró un poco, pero fútbol más bien poco. A mí me encanta la garra y la entrega del Madrid, pero con eso no se gana. Al fútbol se gana con los pies y con la cabeza, no con los coj...
    Y del otro lado los comentarios de los pro-culés. Vaya, creía que quedaban 23 jornadas y resulta qe ya se ha acabado la Liga. Y luego el tema de las patadas a Messi. Vale, recibió unas cuantas, pero a ver si ahora cada vez que se le haga una falta a Messi hay que sacar tarjeta. Recuerdo cuando Guti se quejaba de lo que recibía (sin ir más lejos, este sábado Touré y Márquez le dejaron algún recadito) y la gente se echó encima de él, diciendo que es una nenaza, un blando, que tiene que jugar más y quejarse menos...Vamos, que Messi no le echó cuento a las faltas. Un día ese chico se hará daño mientras se retuerce y exagera las patadas que recibe.
    Ojo, que no justifico ni comparto el fútbol que se basa en pegarle al mejor del equipo contrario, pero parece que las únicas patadas que duelen son las que recibe Messi, alias el Intocable. Las que le dan a Guti, a Agüero, a Cazorla, a Villa, a Senna (jugador que más faltas ha recibido en la Liga)...ésas son lances del juego. Las que recibe Messi son un crimen y el que le toque debería estar en la cárcel. Vaya, que Ramos reparte puñaladas y Márquez caramelitos.
    Pues no, el Madrid tiene mucho que mejorar para arreglar esto. El Barça no ha ganado la Liga, al igual que no la tenía ganada hace dos temporadas, y hay que defender a los grandes jugadores frente a los leñeros, pero a todos, no solo al Dios Messi.

    ResponderEliminar
  93. Más o menos de acuerdo contigo, elche, aunque yo creo que no es fácil hacer un futbolo bonito con un equipo tan encerrado. Recordemos al mejor Barça de Rikaard, que cuando venían "numancias" y "racings" al camp nou contentos estáabamos si ganábamos 1-0, porque se encerraban mucho y así es imposible hacer un futbol fluido. Si te cortan cada jugada con falta y meten el autobús es imposible. Por otro lado estoy de acuerdo que el Barça no ju´gó tan bien como en otros partidos, como el mismo Pep reconocióp salieron demasiado excitados y condujeron demasiado el balón, cuando la "norma" hasta el momento era hacer correr el balón. En la segunda parte más o menos se solucionó y el Barça pasó a dominar casi completamente el encuentro. Por todo eso sigo pensándo que vale, el Barça no brilló, pero que si llega a caer el primero en la primera parte hubieses caído más de dos; porque? porque el Madrid vino a no recibir goles y como mucho intentar cazar alguna a la contra; se vió claramente con el 1-0, pues el Madrid se quedó sin argumentos y sólo supo echar balones a la olla; también los cmabios defensivos con el 0-0 lo mostraron.

    En lo que te doyu la razón es en lo de la prensa .. la prensa de barcelona está tan cansina.... no tienen nada de prudencia, no aprenden nada con los años; y la prensa de Madrid pues distorsionando y manipualndo como siempre, quieren vender la recuperación del MAdrid y no saben como hacerlo, y dicen lo primero que se les ocurre.

    Yo creo que el Madrid tiene muchísimo margen de mejor, y es posible que mejore; aunque es probable que cuando lo haga sea demasiado tarde; de momento tiene la champions a 3 puntos..

    Y el Barça, realmente está muy bien, el partido ante el Madrid no fue el mejor, pero venía haciendo partidos completísimos; y en 3 partidos seguidos meterles un 0-3 al sevilla, un 4-0 al valencia y un 2-0 al madrid creo que no es poca cosa.

    Aunque me preocupa el exceso de euforia; suerte que Pep tiene muy claro que el principal enemigo del Barça es el propio Barça y su entorno y se dejará la piel para que nadie en el vestuario caiga en la autocomplaciencia.

    Por cierto, supongo que aveces puedo caer en el radicalismo, quién no? pero intento evitarlo y opinar con toda la neutralidad posible. No quisiera que nadie se sintiera ofendido por mjis comentarios.

    SALUDOS

    P.D.: pOR cierto, de verdad que en cuánto podáis a mí me gustaría que tanto carlos cmo vene nos explicarais lo que pasa en vuestros países.

    ResponderEliminar
  94. Aportaré mi granito de arena... la situación económica está patética!!! Nuestros pueblos se están ahogando y la comida ya no es cosa de conseguir en cantidades. Empleo no hay, pero deudas muchas... de verdad estamos siendo ahorcados al límite.

    Por cierto, el domingo tuve el gusto de saludar al mago y a su hijita... una verdadera lindura :)

    ResponderEliminar
  95. Tara dijo: "el Barça no brilló, pero que si llega a caer el primero en la primera parte hubieses caído más de dos"
    Bueno, es una forma de verlo. Es como si yo digo que si Drenthe mete el gol, el Barça habría perdido, ya que si estaban nerviosos y acelerados, si se hubiesen visto por detrás se habrían vuelto locos. O decir que el Madrid perdió porque expulsaron a Robben en el partido anterior. Son suposiciones. Lo que está claro es que el Barça fue mejor pero ni de lejos arrolló al Madrid, y el Madrid mejoró algo pero hoy por hoy no está para luchar por la Liga. Ya veremos que pasa en un futuro, pero lo que tengo claro es que el Madrid no se va a rendir todavía y que el Barça no puede dar ya el título por ganado.

    ResponderEliminar
  96. Por cierto, hablando del partido pero de la retransmisión. ¿No hay nadie capaz de decirle a Andrés Montes que no es gracioso? Puff, me pone enfermo este tío, sus chorradas, el tikitaka, los estúpidos motes que le pone a los jugadores y lo poco que sabe de fútbol. Y los que le acompañan no son mucho mejores, la verdad. Además, parece que no estén viendo el partido. Yo vi el golpe de Cannavaro contra el poste en directo y después de 1000 repeticiones, ninguno se había enterado que el italiano estaba lesionado ni por qué. Madre mía, que malos son.

    ResponderEliminar
  97. Yo creo que pocos culés damos la liga por ganada, almenos yo no. No me gustó nada que el Camp Nou cantara lo de "madrid cabron ..."; quiero pensar que fue el momento de euforia y no que nos veamos campeones. Si algo he aprendido yo rápido del futbol es que siempre hay que ser prudente.

    Eso sí, solo a modo de recordatorio, el aó pasado aquí había gente que en enero celebrava la liga del Madrid.


    Y sobre lo que dices de suposiciones, tienes razón, es solo una suposición, com lo es lo de que si drenthe llega a marcar el madrid gana (o gana 0-3 como dice guasch, el iluminado). Yo creo que el Barça fue claramente superior, sin hacer ni mcho menos un partido brillante dominó el partido a excepción de dos únicas ocasiones del Madrid y algun que otro acercamiento con muy poco peligro. El Barça tuvo varias ocasiones, me vienen a la mente dos de messi, una doble de eto''o y messi, una de henry, el penatli fallado, el penalti no pitado, y muchos más acercamientos al área. Buscó el gol hasta el final ante un equipo super cerrado y lo encontró por partida doble. La prensa es estúpida y fue muy estúpida pidiendo una goleada, es casi imposible golear a un equipo como el Madrid si se cierra así. Así que creo que el 2-0 está más que bien. No sé si Juande hizo lo que podía o no, yo creo que se está exagerando. El Madrid vino con su mediocampo titular, con raul higuain y drenthe en la delantera de los cuales solo a drenthe considero suplente y con una defensa que quizás sí tenía bajas pero fue lo mejor del euqipo por lo que ... vamos que me parece se está exagerando muchísimo el tema de las lesiones.

    ResponderEliminar
  98. Por supuesto que el Barça fue mejor, el que lo niegue está ciego. Por supuesto que el Barça hoy por hoy es el máximo favorito para ganar la Liga, no en vano es líder y destacado, además de hacer el mejor fútbol. Y por supuesto que hay mucha euforia en la afición culé, aunque tú seas prudente. Hay muchísimos culés que dan la Liga por ganada y eso puede ser malo para el Barça (ojalá sea malo para el Barça jejejeje).

    ResponderEliminar
  99. El-Che,
    Es obvio afirmar que el Barça no brillo como otros partidos y es normal ya que para poder disfrutar y ver buen fútbol, deben haber 2 equipos que quieran jugar. Con lo cual dicha afirmación es una obviedad.
    Por otra parte seguiré pensando, aunque no podré nunca saberlo, que si el Madrid hubiera jugado al fútbol, sus posibilidades hubieran sido mayores.
    Cannavaro se ha lucido: Normal, estaba rodeado de compañeros, estilo italiano, en menores espacios es mucho mejor. Esto solo es un ejemplo.
    El Madrid corrió y lucho, como ya es costumbre en este equipo, que tiene un sacrificio de entrega como no tiene ningún otro equipo, ni siquiera mi Barça.
    Aquí la liga no se da por ganada, ni mucho menos, parece que nadie escucha ni a pep ni los jugadores, hablando siempre desde la prudencia y evitando la euforia (que es para estarlo)
    De aquí a 2 jornadas más, todos habrán jugado con todos los grandes y entonces sabremos donde estará cada cual en esta primera vuelta.
    Bien es cierto que el Madrid esta muy castigado de lesiones, pero también dije que cuando empiezas con lesiones, es un pez que se muerde la cola, ya que obliga a forzar a jugadores que no están aun recuperados.
    Lesionados graves: 2 Van Man y Diarra.
    Para esto se ficho a Saviola no? Y Gago no?
    Pepe: Es noticia que se lesione? Ya se ficho tocado y se lesiona con facilidad.
    Robben: Es noticia que se lesione? Lleva 5 lesiones, era el tobillo de cristal no? Por una vez que no estaba lesionado, fue por doble tarjeta.
    Marcelo: doble tarjetas.
    Heinze: lesionado, para esto debía estar Marcelo.
    Schneider: lesionado, Porque forzó su vuelta, teniendo a Van der Vaart? Para romperse antes del Valencia?
    De La Red: A este hombre solo le deseo una rápida recuperación que es un pedazo jugador. Vuelve pronto.

    Dejemos de echar la culpa solo a las lesiones que el 18.10 el Madrid con Van Man gano 2-0 al At. Madrid y a partir de alli ha venido la debacle (Empate en Almería, y 3 derrotas seguidas: Valladolid, Getafe y Barcelona. Mientras el Barça ganaba todo.
    Dicho de otra manera, estábamos a 3 y ahora a 12.

    Palanca: Magnifico jugador con buenos detalles.
    Y yo pregunto: DONDE ESTA LA CANTERA DE QUE TANTO SE LE LLENA LA BOCA, DEL REAL MADRID????????

    E Iker Casilla y Raul y Ramos, que pasa que no se lesionan nunca estos??????

    Es otra manera de ver las cosas..

    ResponderEliminar
  100. Vamos a ver eixample, en mi 1ª entrada de hoy digo que el Madrid llegaba con muchas bajas al partido, pero aún así, no puede permitirse jugar como un equipo pequeño, no puede ser vulgar. Y tienes razón, Ramos y Raúl no se lesionan porque entrenan más que los demás, ni más ni menos. Y no me refiero a una lesión grave como la de Van Nistelrooy o al problema de De la Red, eso no tiene que ver con la forma física. Me refiero a las innumerables bajas por problemas musculares. Yo no he puesto como excusa las lesiones. Solo he dicho que hay muchas y Juande, recién llegado, hizo lo que pudo con lo que tenía. Lo que pudo o lo que creyó mejor. Pensó que la forma de sacar un buen resultado era aguantar atrás y pillar al Barça en alguna contra. A mí no me gusta pero yo no soy Juande.
    En cuanto a lo de la euforia, me alegro que ni tara ni tú penséis que la Liga está ganada, pero lo que se ve, se escucha y se lee en los medios de comunicación catalanes es lo contrario. Y lo que me han dicho amigos culés en las últimas semanas, no solo hoy, también es lo contrario a eso.

    ResponderEliminar
  101. Por cierto, preparaos madridistas, ésta navidad veréis cada dia un posible nuevo fichaje en la prensa

    ResponderEliminar
  102. Amigo Elche, el Culé que hoy dé por sentado que la liga esta ganada, o no ha aprendido nada hace 2 años o cree que la liga se acaba en Navidad. Muchos Culés aquí en Barcelona son muy prudentes, en parte gracias a Pep y sus magnificas ruedas de prensa. Alguien como él que nates del partido dijo: Sera dificl ganar al campeón. Y al finalizar el partido afirma que es una victoria importante ante el campeón y que nada esta ganado.
    Esto hace poner los piés en el suelo. Todo lo demás son euforías que solo pueden costar un buen disgusto, que quedan muchos puntos por disputar, pero muchos.

    ResponderEliminar
  103. El-Che, todo mi comentario no iba para ti, solo el echo de que el Barça jugo sin brillantez como dijistes, solo te decía en mi opinión, el porque de esta falta de brillantez, del resto no ya sé que tu no has comentado nada al respecto...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  104. Lo de los fichajes, solo es cuestion de vender prensa. Habra que ver como actua el cuerpo tecnico ahora.De momento no han abierto la boca.

    ResponderEliminar
  105. Bueno, casi absolutamente al 100% de acuerdo con el análisi de el-che. Te pedí un análisis del partido y me haces también uno de jugadores, mola!

    Yo discrepo en algunas cosillas: estoy de acuerdo en que el Barça fue mejor simplemente porque creo que fue el que fue a ganar, y también estoy de acuerdo en que no brilló. Es más, para mí no jugó bien, sobretodo delante. Detrás a pesar de lo que arriesgamos, no pasamos los problemas que pensé que pasaríamos.

    También creo que el acoso que sufrió Messi no es normal. Porque al principio del partido? 15 minutos 4 patadas? Todas las patadas al mismo sitio. Eso creo que no es normal. También creo que Ramos, al igual que Márquez, deberia haber sido expulsado.

    En lo demás bastante de acuerdo, aunque creo que la defensa del Barça estuvo mejor en lineas generales de lo que opinas. Pero eso, bueno, son opiniones, yo respeto mucho la tuya.

    ResponderEliminar
  106. Sobre el planteamiento que hizo cada equipo, el Barça salió a ganar que es lo que tenía que hacer y el Madrid salió a aguantar. No me gusta ver a un equipo así, sobretodo cuando es un equipo grande, con su historia y su todo.

    Que el Madrid hizo lo que tenia que hacer??? Hizo el partido que le convenía? Habría encajado más goles de haber ido a por el partido?? Eso no creo que lo vayamos a saber. Lo que si se puede deducir de su planteamiento era que el entrenador realmente no confiaba en dar la campanada. Porque si confias, sales a ganar, no sales a esperar que se atasque el rival y tu tener una contra milagrosa. O vamos, al menos eso pienso.

    Y después de todo...porqué se le reprocha a Schuster todo lo que dijo si una semana después el entrenador que viene le da la razón en el terreno de juego? No lo entiendo. Simplemente se le reprochó que dijera en público lo que todos los madridistas pensaban?

    ResponderEliminar
  107. I ahora sobre la prensa y demás. No nos cansaremos nunca de pedir un poco más de objetividad. O al menos, porque lo de la objetividad es una quimera, que no vendan humo. Que no se flipen. Que no hagan flipar a la gente.

    Hay culés que creen que la Liga está ganada. Hay culés que no. Hay madridistas que creen que hay que pensar en la temporada que viene. Hay otros que no.

    La prensa culé ya ve la Liga ganada. Y yo diria que la madridista, por las preguntas que hace, la ve perdida. No es solo cosa de un bando. Luego si el Madrid consigue la machada y se hace con la Liga se reirán de los culés que la celebraban, cuando ellos hacian lo mismo pero a la inversa.

    ResponderEliminar
  108. Juande corroboró lo que dijo Schuster, eso está claro. Lo de la alineacion del madrid y los lesionados me da risa; ojo:

    Casillas

    Salgado Cannvaro Metzelder Salgado
    Guti Gago Sneijder
    Higuain Raul Drenthe

    De éstos almenos 8 tienen ficha de titular ... y ojo que dicen "juande tuvo que sacar a palanca" no, no nos engañemos, le sacó porque quiso, porque ahi estaba vean der vaart por el que pagaron nose cuantos millones... vamos, que no veo por ningun lado el equipo lleno de bajas, incluso el b como se dice desde ciertos medios, o el equipo de circunstancias... tenian lesiones importantes pero el equipo ni mucho menos estaba plagado de suplentes. En fin, que cada cual lo mire como quiera, pero a mi no me engañan con tanto cuento del Madrid en cuadro.

    ResponderEliminar
  109. Para mi el equipo que has puesto es el titular salvo Pepe por Metzelder, Marcelo por Salgado, Robben por Drenthe y VN por Raul o Higuain. 4 jugadores. Importante si no tienes suplentes de calidad, si los tienes, no pesa tanto.

    Por cierto, Tara, Salgado es un tipo doble? Lo digo porque le has puesto dos veces,una en cada lateral XD

    ResponderEliminar
  110. perdon, en el lateral izquierdo jugo ramos y no el doble de salgado

    Y de las 4 bajas que dices, los defensores fueron los que rindieron mejor, por lo que no creo que se notasen mucho las ausencias por ahi; e incluso me atrevoa decir que en éste partido drenthe hizo mejor labor de la que hubiera hecho rbben, mas que nada porque robben ni de lejos se hubier pegado los carrerones y la presion en defensa que drenthe hizo; y van nistelrooy hubiese jugado por raul o higuain (seguramente higuain) pero nadie me negara que el argentino es como si ufese titular tambienb, por algo representa vuestra esrella. Total; que ni de lejos el Madrid jugó con un equipo tan de cirucntstancias, que solo se podía hacer lo que se hizo, que se jugo defensivamente porque no habia mas... como k no habia mas??? es k no habia delanteros y medios creativos para atacar?? no estaban los titulares pero estaban los suplentes, es que no dan la talla? porque sino la dan no es por azar sino por culpa del pedja; y si la dan que excusa hay para salir a jugar como el numancia?? Y conste, que no quiero juzgar el estilo de juego, cada equipo juegue como quiera, pero QUE NO ME VENDAN LA MOTO!!!

    ResponderEliminar
  111. "que salgado se vaya comprando una cintura nueva"

    ""El 4-1 fue un partido lamentable de todo el equpo, que ya no se jugaba nada, venía de una dinámica muy negatia, estaban inmersos en una grave crisis social y además 3 de los 4 goles no fueron legales""

    nosotros veniamos de una dinamica superpositiva en la cual de los ultimos 12 puntos ganamos 3, estamos inmersos en el mejor momento institucional desde que el real madrid es real, y los goles fueron preciosos....

    venga por favor, seamos un poco sensatos y no pidamos a un equipo que lleva 3 dias con el entrenador que se ponga a JUGAR AL FUTBOL con el mejor EQUIPO DEL MUNDO del momento.

    quien diga que el madrid tiene que salir al camp nou con etoo, messi, henry, xavi... y ponerse a jugar al futbol con un entrenador que lleva 3 dias, con once jugadores que nunca en la vida han jugado un JUNTOS un solo partido...

    EL BARCELONA VENIA DE GANARLE A TODOS LOS QUE ESTABAN EN CHAMPIONS... 6-1, 4-0 0-3 AL SEVILLA, VENIA CASI DE ENCADENAR 20 PARTIDOS SIN PERDER... EL MADRID VENIA DE GANAR 3 PUNTOS DE 12 Y NOS PIDEN QUE SALGAMOS A ATACAR EN EL NOU CAMP! A UN ENTRENADOR QUE ACABA DE CONOCER A LOS JUGADORES! Y CON MESSI, ALVES, ETOO, HENRY????



    yo no se que madridistas veo por aqui, pero no son los mismos madridistas que veo por la calle, pero yo he salido el sabado de marcha, y en las discotecas, los amigos... todo el mundo decia viva la madre que pario a salgado, viva drenthe, raza! orgullo! asi quiero perder!!

    yo recuerdo muchos partidos de los super "mens" de florentino... cuando eramos el mejor equipo del siglo XX y nos paseabamos por el mundo con figo de anuncion de gillete y cosas asi... y dabamos pena al jugar....

    a mi este partido me importa una mierda....

    pero atencion.... que jugando como jugamos en el camp nou... con las ganas que pusieron los jugadores (OLE VUESTRA RAZA) los momentos buenos llegaran....

    yo he VISTO A UN XAVI SIN IDEAS
    NO HE VISTO A ALVES....
    HE VISTO A MESSI EN LA REPETICION DEL GOL PERO NO HE VISTO UN HAT TRICK.
    HE VISTO QUE ETOO, EL LEON INDOMABLE NO PUDO METER UN GOL CON EL PIE SOLO ANTE CASILLAS Y LO TUBO QUE METER CON LA RODILLA. POR DIOS!!

    SE HABLA DEL FALLO DE DRENTHE SOLO ANTE VALDES.

    DRENTHE SOLO TUBO 3 SEGUNDOS PARA PENSAR QUE HACER.

    ETOO 2 MINUTOS PARA PENSARLO CON EL BALON PARADO EN EL PUNTO DE PENALTI Y TAMBIEN LO FALLO.

    para mi son unos CAMPEONES, y mi moral madridista subio como la espuma y SE QUE ESTAN TRABAJANDO PARA LAVAR LA IMAGEN DE ESTE MADRID...

    mi padre lleva muchos años de madridista... y cuando dice algo, es como lo dijese el papa...

    y me dejo una frase que me dejo aliviado...

    "LEVO CASI 45 ANOS VENDO O MADRID, E VIN SAIR A CAMACHO, A SANTILLANA, A AMANCIO, A SCHUSTER, A ZIDANE E A MOITOS MAIS AVERGONZADOS DO CAMP NOU XOGANDO "BONITO", EU HOXE VOU DURMIR TRANQUILO. ESTES HOMES TRABALLAN"

    "llevo casi 45 años viendo al madrid, y vi salir a camacho, santillana, amancio schuster, zidane y a muchos mas avergonzados del camp nou jugando bonito, yo hoy voy a dormir tranquilo, estos hombres trabajan"


    no entiendo como un madridista puede criticar a salgado por su labor en el camp nou el sabado, no puedo creerlo.

    ni puedo entender como alguien puede criticar a drenthe por su labor.

    VAMOS A GANAR LA LIGA.

    HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  112. Bueno, no sé si lo que dice marko va por mí o habla en general. Yo la verdad es que veo jugadores sin el nivel suficiente para jugar en el Real Madrid. Y no hablo de casta, deentrega y esas cosas. De eso la plantilla del Madrid anda más que sobrada. Por eso, cuando ha habido un mayor nivel, se ha ganado, porque es el equipo que nunca da un partido por perdido, sea cual sea el resultado. De todas formas, y después de todo lo dicho, yo aún confío en que el Madrid haga algo importante esta temporada. Solo hace falta un poco más de suerte con las lesiones y acertar con los retoques de la plantilla ahora en diciembre. Ya veremos.
    Y para creer en la remontada, dejo este enlace para el que lo quiera ver. Se lo dedico en especial a markiño y a todos los madridistas, aunque los culés que se crea campeones también pueden verlo para darse cuenta que la Liga no está ganada.
    http://es.youtube.com/watch?v=MpJq-UDrfiU&feature=related

    ResponderEliminar
  113. Buenos días a tod@s!!!

    Después de un tiempo en el que el curro me ha mantenido alejada del blogg..... AQUÍ ESTOY DE NUEVO!!!! Además, ya tengo internet en casa y eso me hará más fácil el entrar aquí.

    Aunque... vaya momento elijo para volver!!!! Jejejeje. El Barça nos ha ganado en el Camp Nou!!! Pero.... HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!

    Reconozco que llevaba 1 mes (sino más) decepcionadísima con mi equipo. Veía un equipo sin ideas, que había abandonado el juego por las bandas, sin lateral izquierdo, que daba por perdidos los partidos 15 días antes de jugarlos (por favor, como puede hacer un entrenador esas declaraciones y quedarse tan ancho???).....

    Pero el partido del sábado me hizo recuperar un poquito de la ilusión perdida.

    He de deciros que hice una porra el jueves antes del partido y aposte por un 5-1!!!, claro ejemplo de la confianza que tenía en el Madrid.

    Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi un equipo que era capaz de aguantar, casi sin tiempo para reponerse, los envites del Barça. Mi equipo puso garra y ganas en el campo, todo lo que el Barça, en mi opinión, no hizo.

    El sábado asistí al inicio del resurgir de Casillas (ya era hora!! y no lo digo por el penalty lamentablemente tirado por Etoo), la demostración de profesionalidad de Salgado, la entrega de Raúl, las ganas de Guti (y eso sí que es para sorprenderse!!!), lo que es derribar la puerta de la cantera a patadas (ole, ole y ole por Palanca).....

    No sé si fue por garra, por ganas, por espíritu ganador, por lo que impone esta camiseta, por Juande o porque la virgen de Fátima decidió estar de nuestro lado pero el equipo que iba a endosarnos la goleada del siglo gracias a que está desarrollando el mejor futbol jamas visto, sufrió para no tener que conformarse con un triste empate contra un equipo deshecho, con nuevo entrenador, en crisis institucional y plagado de "abuelos" (me río yo de los jubilables que son algunos de estos abuelos) y lesionados. Os recuerdo que hasta yo aposte por esa goleada!!!

    Por ahora me gusta lo que está haciendo Juande, me gusta que el equipo abra el juego por las bandas, me gusta que entrenen 2 veces al día, me gusta que se cree equipo desde el vestuario, me gusta que se estudie lo que puede proporcionar la cantera cuando hay lesiones... No sé que pasará de aquí al final de la Liga pero.... TODO ES POSIBLE!!!!!!!

    Bsts a tod@s y HALA MADRID!!!!! QUIEN DIJO MIEDO????? Jejeje

    ResponderEliminar
  114. Me gustaría saber porqué siempre dice la gente que cuando un equipo se atasca ante otro en ataque, es que no pone garra.

    Yo creo que el Barça el sábado, a falta de juego, tiró de oficio y narices (por no decir otra cosa) para ganar el partido. Qué cosa, tuvimos que bajar al nivel del Madrid, al nivel de la "garra", el "orgullo", etc etc para ganar el partido. Se tiró de oficio, vamos, o como querais llamarlo.

    Es más, si el Barça el sábado no llega a echarle narices o casta o como querais llamarlo, no gana el partido. Vamos, igual que el año pasado. Así que digo yo que algo también demostró el Barça: puede ganar los partidos a base de coraje, como haceis vosotros, porque así se ganó ese partido.

    Luego diremos que no jugó bien, que es verdad, toda la razón. Pero ah!, cuando el Madrid juega mal la gente dice que "al menos demuestra actitud". Joder, como si este Barça se paseara por el campo. Me parece que el sábado fue el partido de toda la Liga donde más corrió y más se jugó el físico cada uno de los jugadores del Barça. Que se lo digan a Messi sino.

    ResponderEliminar
  115. Y un apunte a la defensa del Madrid: no es lo mismo defensar bien con 4 que defensar bien con 8. Y no lo digo por decir. Poner hombres detrás te quita opciones delante. Me gustaría ver qué hubieran hecho los 4 defensas que puso el sábado el Madrid si el Madrid hubiera salido a ganar. Igual habrian ganado el partido, o igual lo hubieran hecho igual de bien, pero Juande se encargó de que no lo supiéramos.

    ResponderEliminar
  116. Una errata, en lugar de defensar, quise decir defender...

    ResponderEliminar
  117. Hablemos de lógica.
    Si el Madrid no ataco por circunstancia del equipo (¿?) teniendo a Higuain, Drenthe, Raul, Van der Vaart, Guti… quíen faltaba? Robben?
    De 9 teneis a Higuain y Saviola no?
    Que circunstancia son estas en ataque?
    Resulta que tenían que defender, con una defensa que no es la titular y se ponen a defender. Y no atacan con la delantera casí titular (¿?)
    Me lo expliquen.
    Por otra parte Salgado hizo un autentico partidazo, estoy de acuerdo contigo Marko, y quien tenía que ser el titular si este es suplente?
    Ramos y Cannavaro, muy bien y Metzeler bien… Entonces?

    El Madrid hizo una hazaña (por lo visto) muchos están orgullosos de ellos, estupendo.

    El Barça tuvo que ponerse a su altura y echar también de lucha y casta, y lo harían mejor llevándose un 2-0.

    Entonces algunos dicen que el Barça no goleo (jejeje) que no jugo bonito (para esto se necesitan 2 equipos que quiera jugar al fútbol y no uno que tarda 2 minutos en sacar de portería.

    Alguien ha dicho que si le pegan patadas a Leo nos quejamos y si la pegan a Raul no…

    Lo importante es que de la 4 patadas de entrada que se llevo Messi, no abrio la boca, una que se llevo Raúl, y casi hace una instancia por escrito con póliza de 5 euros, gesticulando como si le hubieran robado la cartera.
    Esta es otra pequeña diferencia. Otra cosa es el publico que estábamos allí…

    Bien si el Madrid fue genial e hizo su partido con casta, poderío, lucha y entrega, pues estoy muy contento, porque si el Barça ha ganado 2-0 y fallado un penalti y dominado el partido de cabo a rabo, entonces es que mi Barça es Fantástico!!!!!!
    Habrá peleado más, tenía más poderío, , más casta, más lucha y más entrega que el Madrid y al resultado y dominio del partido me refiero.


    Visca el Barça!!

    ResponderEliminar
  118. bueno,... ante todo....

    AVE ISABELETA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ahora nuetras bajas no eran nada...

    que solo teniamos 4... se dice.

    me gustaria a mi ver el partido del sabado y en vez de:

    ETOO QUE JUGASE BOJAN (VAN NIS)
    EN VEZ DE MESSI, HLEB (ROBBEN)
    EN VEZ DE PUYOL, PIQUE (PEPE)
    Y XAVI QUE SE RETIRE EN EL MINUTO 25 LESIONADO


    no pongo como excusa nada de eso, pero solo digo que si salis con ese equipo salimos a ganar. (nosotros teniendo a todos como vosotros)

    es de muy mal ganadores decir que el madrid no salio a ganar con la SARTA DE HISTORIAS que tenia encima....

    sacar un empate en el nou camp cuando fue uno de LOS PEORES MADRID´S de la historia que visito el nou camp.... era un logro inmenso.

    nadie aqui del madrid esta quitando merito al barcelona, el madrid salió asi porque delante tenia a 5!! de los mejores atacantes del mundo.

    vuestra super defensa tenia delante a drenthe, raul e higuain y poco mas y os llevais 2 goles. y VALDES ha salido casi como HEROE.

    y recordad! bien esta entrada y todo lo que se ha hablado de juande y ESTE MADRID...

    porque me da a mi, que en el santiago bernabeu, CON EL ORGULLO QUE TIENE ESTE MADRID, NO ES QUE NO SALGAMOS A JUGAR AL FUTBOL:

    ES QUE VAMOS A JUGAR AL FUTBOL Y GOLEAROS!


    ayer entrevistaron a juande....

    dijo cosas muy claras como...

    EL BARCELONA QUITO A 8 JUGADORES DEL CLASICO DURANTE LA SEMANA, Y ESOS JUGADORES TUBIERON UNA SEMANA DE DESCANSO.

    NOSOTROS TUBIMOS QUE SALIR CON LOS TITULARES DEL CAMP NOU EL MIERCOLES, Y ALGUNOS MEDIO LESIONADOS COMO CANNAVARO....

    JUGAMOS CONTRA EL ZENIT EL MIERCOLES POR LA NOCHE.

    EL JUEVES HUBO SESION RECUPERATORIA EN EL GIMNASIO.

    Y EL VIERNES UN ENTRENAMIENTO POR LA MAÑANA Y POR LA TARDE ARRANCAR PARA BARCELONA.

    UN ENTRENAMIENTO!!! UNO!!! PERO UNO EH??? UNO!

    Y SE LE ESTA ACUSANDO DE QUE LA DEFENSA DEFIENDE ATRAS, O DEFIENDE MAL, O TAL O CUAL!!!

    es increible, pero esto es españa.

    ha dicho, entre otras cosas que las lineas van a seguir asi de juntas pero que la defensa sea como sea va a jugar mucho mas adelantada, que se canso de decir que subieran unos peldaños mas, pero era imposible con messi y tal, pero que trabajara en jugar con la defensa casi en el centro del campo, y dijo RECUERDEN DONDE JUGABAN ALVES Y RAMOS EN MI SEVILLA, QUE RAMOS CASI JUGABA EN EL PUESTO EN EL QUE GUTI JUGÓ AYER, DEJENME TIEMPO

    ayer por la tarde se fue a ver a los chicos del B, (en una entrevista a palanca, dijo entre otras cosas que los chavales del B estaban ilusionadisimos porque desde CAPELLO, nadie los habia vuelto a ver, y que un entrenador que llega y sin VER saca a un jugador del filial en un partido barça madrid, ya estan los jugadores del castilla echando fuegos)

    me encanta como habla juande, puff que serenidad, de la morena decia, es imposible cogerte en un renuncio, imposible...

    y dijo, pero ojo, que saque a palanca sin casi conocerlo no va a decir que vaya a poner en cada partido a un jugador nuevo, me van a tener que tocar en la espalda muy fuerte para que salgan al campo.

    le preguntaron por fichajes...

    te gusta el ingles este...

    mire ramon, usted sabe como yo que cuando un entrenador del madrid habla, el precio del jugador se dobla...

    pero le gusta o no...

    es un buen jugador que conozco bien pero conozco bien a 4 o 5 mas...

    pero la portada del as de mañana... sale claro quienes seran los refuerzos...

    pueden ser esos ramon, pero tambien puede ser que con esa portada nos esteis abaratando otros posibles fichajes... (TOMA!!!)

    OTRA PREGUNTA TAMBIEN PARA LA HEMEROTECA????

    Y YA VAN..................

    CUAL HA SIDO EL JUGADOR QUE MAS TE HA ASOMBRADO?¿?¿?

    RAUL.......... (QUE RARO?)

    ME ASOMBRA VER COMO UNO DE LOS MAS VETERANOS Y CON MILES DE PARTIDOS GANADOS, PERDIDOS, SIENDO EL QUE MAS TITULOS TIENE EN LA ESPALDA, TE LLEGA TODO PREOCUPADO POR LA SITUACION Y SE PONE EL PRIMERO PARA HACER TODO... ES EL MADRID EN ESTADO PURO.

    y bueno...

    SI CREEIS QUE VAMOS A JUGAR ASI TODOS LOS PARTIDOS DE LIGA, IROS OLVIDANDO DE ESO, NUNCA HE JUGADO ASI NI LO HARÉ, SOLO LAS CIRCUNSTANCIAS LO HARAN, TAMBIEN HE VISTO AL BARCELONA, NO HACE MUCHO, DEFENDIENDO CON 8 ANTE UN EQUIPO "MEDIO" DE LA CHAMPIONS Y PERDIENDO 3-2 EN SU CASA Y METIENDO LOS GOLES AL CONTRAATAQUE

    TOMA, TOMA Y TOMA.

    juande, solo tienes un fallo: no haber jugado en el real madrid. ese es tu fallo, pero lo primero que hiciste fue ponerte el escudo en el pecho. bravo.

    y para los que dicen del pasado culé....

    juande tu eras mas cule por tu zona donde trabajabas y por entrenar al barcelona....

    si quiza si... pero en poco tiempo pase a entrenar al español que de cule no tiene nada.

    OLE Y EOLE!!!!!!

    ramon de la morena termino la entrevista soplando, y diciendo es que no te quito ni una tio....

    no estoy aqui para dar titulos a las revistas ni diarios, si no para dar titulos al madrid.

    toma y toma!!!

    ahora a por la liga.

    y os esperamos en el bernabeu!!!!!!

    ResponderEliminar
  119. jajaja
    Marko, me gusta tu forma de ver las cosas.
    Pasado Culé de Juande, no te preocupes te lo explico yo.
    Bajo al Barça B, despues de utilizar a 35 jugadores... repito a 35 jugadores del filial.
    este es su pasado Culé. Más le vale no querer recordarlo. jajaja

    ResponderEliminar
  120. Marko, por otra parte te invito a preocuparte por la visita de Valencia en el Bernabeu este fin de semana antes de preocuparte de la visita del Barça.
    Nosotros solo le metimos 4 en Barcelona...

    ResponderEliminar
  121. Claro, contra el Shaktatr salimos al contragolpe y a defender... por eso tuvimos 70% de posesión y más del doble de ocasiones ... lo que hay que leer.

    En fin, como siempre, no hay término medio en tí Marko; del 6-1 para el Barça y el:"la liga es vuestra"(luego del 0-3 al sevilla) a:"os golearemos en el bernabe" y juande poco menos que es un dios ... en fin; sin comentarios.

    Es curioso porque los cules aquí llevamos todo el aó goleando y jugando bien y ni de lejos hemos mostrao ésta euforia, siempre hemos sido prudentes, y aú hoy a 12 puntos nadie habla de ligas ganadas aquí. En cambio tu equipo a 12 del Barça y 3 de la champions, contentísimo de no salir goleado del Camp Nou (tristre creo yo) y convencido de que ganáis la liga y nos goleais en el Bernebaeu ... es para estudiar el caso ...

    Pero bueno, que cada cual viva el futbol como lo plazca, aunque sinceramente creo que aveces la vena del forofismo nos ciega demasiado los ojos ...

    ResponderEliminar
  122. Pienso igual que Tara, hay que tener conciencia de lo que se dice. A uno se le puede perdonar cosas cuando habla en momentos de euforia, aunque hay muchas veces que a la gente no se le pasa ni una, ni perdona una. Lo que no puedo entender es que un momento de euforia sea perder 2-0 contra el Barça y quedarse a 12 puntos del lider.

    Y por cierto, si lo de que defiende mal va por lo que dije yo de 8 defensas, vuélvelo a leer. Yo no he dicho que el Madrid defensara mal, simplemente he dicho que acumuló hombres y eso te penaliza delante, no detrás. Se puede defender bien con 4 y se puede defender bien con 8, aunque creo yo que defender bien con 8 tiene menos mérito, no?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  123. entre esos 35 jugadores debuto puyol.

    """En fin, como siempre, no hay término medio en tí Marko; del 6-1 para el Barça y el:"la liga es vuestra"(luego del 0-3 al sevilla) a:"os golearemos en el bernabe" y juande poco menos que es un dios ... en fin; sin comentarios.""


    del partido del barcelona dije que si el madrid aguantaba la media hora de partido sin recibir goles NO HABRIA GOLEADA. y asi ha sido.

    la liga es vuestra, y si, lo es, pero SOMOS EL REAL MADRID. ese que ha ganado casi ha ganado 1 de cada 2 ligas que se han disputado, con geremis, ivan campos, y zidanes.

    no se si te das cuenta tara, que desde que he cambiado ha sido desde que al madrid ha llegado un entrenador nuevo, con ganas de hacer "algo"...

    y VEO que las cosas van por buen camino....

    si schuster siguiera todo el año, estaria todo el año diciendo que la liga es vuestra.

    pero lo siento, SIENTO AL MADRID MAS ADENTRO QUE MI PROPIO CORAZON, Y ESTOY HERIDO DE ORGULLO, Y ESTOY HERIDO POR TODO LO QUE SE DICE...

    Y ES MAS, ME GUSTA IR CON LOS PERDEDORES, ME GUSTA IR CON LOS SALGADOS Y CON LOS DRENTHES, ANTES DE CON LOS MESSIS Y ETOOS...

    a mi lo que de verdad me daria verguenza es la capacidad de etoo para SUBIRSE AL CARRO CUANDO TODO VA BIEN EN EL BARCELONA, Y EXPULSARSE DEL CARRO CUANDO TODO VA MAL....

    mientras vea que las cosas se estan haciendo bien IRE CON EL MADRID A MUERTE.

    esta liga solo la puede perder el barcelona, eso esta claro.

    pero eixample, HABLAS DE QUE ME PREOCUPE DE MI MADRID CONTRA EL VALENCIA, DANDO POR SUPUESTO QUE TU EQUIPO LE VA A GANAR AL VILLAREAL EN SU CASA, PORQUE YA NI LO NOMBRAS.

    con un poquito, un "poquito" de suerte volvemos a estar a 9 puntos el domingo. (que para mi son 6, porque el partido del bernabeu ya lo cuento como victoria)

    PODEMOS.

    y nadie me va a quitar las ilusiones ni diciendome que cambio mas que el coche de fernando alonso de marcha, me da igual, estoy ilusionado y voy empujar a este madrid, porque es mi madrid.

    Y PUNTO.

    ResponderEliminar
  124. calgar:

    el madrid ha defendido con 11, y el barcelona ha defendido con 11.

    el madrid ha defendido con 8 jugadores en la frontal del area, y el barcelona ha defendido con 11 jugadores en la frontal del area (del madrid)

    cosa que juande ramos tomo nota para que no vuelva a suceder.

    REPITO, JUANDE RAMOS HIZO UN SOLO ENTRENAMIENTO CON EL REAL MADRID. Y SOLO LE DIO TIEMPO A SALUDAR Y POCO MAS.

    se defiende y se ataca con 11.

    juande quiso juntar las lineas pero el PODERIO del barcelona les hizo restrasarse mas de lo normal, Y QUIEN NO QUIERA ENTENDER QUE CON MESSI, ETTO, XAVI, HENRY HAY QUE AMARRARSE EL CINTURON PUES QUE NO LO QUIERA ENTENDER.

    OJALA EN EL BERNABEU, LLEGARAIS CON SILVINHO-PIQUE-CACERES-ABIDAL Y NUESTRA DELANTERA ESTUBIESE FORMADA POR ARSHAVIN, ROBBEN, VAN NISTELROOY, HUNTELAAR Y SNEIJDER.

    OJALA.

    ResponderEliminar
  125. aqui yo soy el unico que cambio de opiniones y veo una "corriente" de todo lo que dice marko es de risa.

    tara:
    Yo sabía que no sería un partido fácil, era absurdo pensar que golearíamos. Sí yua sé quepuse en la porra un 5-0 pero lo hice con el corazón no con la cabeza, con la cabeza escribía y deje constancia que no me fiaba un pelo y que sería chunguísimo.


    aqui se habla con el corazon cuando se falla creo.

    en fin, que no me gusta nada hablar del "modo" que se esta hablando en el blog, y sobretodo las contestaciones que me estais dando. de risa, de pena de no se que. estoy cansado de partirme la cara aqui por mi equipo y recibir risas y jaja, y jojo, y hasta "otros" madridistas decir lo mismo que yo, y lo de "estoy de acuerdo con" cuando yo dije lo mismo y 2 entradas anteriores se me critica por ello.

    en fin, que no me esta gustando nada esto, y que salgo mas cabreado que pasar un bonito rato aqui.

    cambiare mi forma de pensar cada 2 dias, sere fan de salgado, sere lo que sea pero soy yo, y estoy encantado de conocerme.

    no vuelvo hasta el clasico. ala. un saludo y HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  126. Ya se que se defiende y se ataca con todos, pero en su parcela. Cada uno defiende en su parcela, no delante de la porteria. Sabes perfectamente a qué me refiero, creo que no hace falta que te lo explique.

    Sobre lo que dice Eixample, no creo que se refiera a que vamos a ganar al Villareal antes de jugar el partido. Simplemente se refiere a que ya estás pensando en cuando iremos al Bernabeu, y para eso faltan 19 jornadas. Más vale que vayais partido a partido, porque si pensais ahora en el partido Madrid-Barça mal vais. Esto me suena a revanchismo personal contra el Barça más que a otra cosa.

    ResponderEliminar
  127. Bueno Marko acabo de leer tu último comentario y no creo que sea para ponerse asi. Que ya somos mayores leñe. Simplemente es extraño que hace dos dias veias que el Barça habia ganado la Liga, tu mismo lo dijiste, y que ahora la va a ganar el Madrid. La verdad es que lo siento, no queremos que nadie se ofenda, pero creo que es tener poco criterio.

    ResponderEliminar
  128. Yo sinceramente, creo que no es para tanto Marko, pero tú sabrás. Vive el fútbol como te dé la gana pero sé capaz de aceptar las críticas y contraposiciones a tus razonamientos.

    Si no eres capaz e admitir que te dejas llevar mucho por el forofismo y un optimismo desmesurado ...

    ResponderEliminar
  129. Marko,

    mira que creo que yo soy de las personas que más de acuerdo pueden estar con tu forma de pensar y sentir el Madrid pero..... tampoco te pases niño!!!!!!

    Lo malo de este blogg es que no puedes ver la cara con la que alguien esta haciendo un comentario, ni el tonillo con el que pronuncia sus palabras. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y con cómo se dice cada cosa.

    Los culés están crecidos Marko!!!! Van de tapadillo y de que ellos no han dicho que la liga está ganada pero.... todos lo piensan!!! Por eso están tan chulitos!!!! Parecen de Madrid, leches!!! Jejejeje.

    Entiendo la rabia cuando critican a tu equipo y no entienden que hoy puedas estar mosqueado porque has visto al Madrid perder de manera lamentable con cualquier equipo y que mañana quieras apoyarlo a muerte. Yo soy de las que silbo en el Bernabeu cuando llevo 20 minutos sin ver a mi equipo hacer nada. Pero también animo como la que más cuando en el minuto 80 presionan arriba y salen a comerse el mundo para llevarse los tres puntos. Y todo eso suele pasar en 90 minutos!!!

    El futbol es un deporte pero, para mi por lo menos como aficionada, es algo más. Es un sentimiento y como tal cambia y lo expreso como puedo o como me sale en cada momento. Puedo pasar del amor al odio en décimas de segundo!!!! Las pulsaciones a 1000, en un campo de futbol, no solo las tienen los jugadores!!

    Creo que debemos ser más tolerantes con la forma de pensar y de expresarse de los demás. Lo que para nosotros puede parecer desvariar o cambiar de chaqueta, para otros es importante. Si me hubiéseis oido criticar a Casillas en este principio de liga alucinariais, pero el domingo, después de sus paradones magistrales....le hubiese hecho la ola!!!! FUTBOL, para mi, ESTO ES FUTBOL!!!! Y espero que siga siéndolo por mucho tiempo.

    El Barça ha ganado la liga??? Pues no, hasta el rabo todo es toro. La va a ganar el Madrid?? Pues estoy segura de que luchará por ello, pero como todos los demás. Seguiremos animando, discutiendo, criticando, cambiando de idea y de opinión cada segundo?? Pues seguro!!

    Cuando se habla de sentimientos es muy dificil ser objetivo y, hoy por hoy, creo que para tod@s nosotr@s, el futbol es eso, un sentimiento!!!

    Marko, espero que lo pienses y que decidas seguir compartiendo esto con nosotr@s.

    Bsts a tod@s y buenas noches!!!!

    HALA MADRID!!!!!

    ResponderEliminar
  130. Claro Isabeleta, a todos nos pasa eso en el campo, pero luego en el blog uno puede intentar (nunca se consigue al 100%) poner orden y frialdad a sus ideas y sentimientos. Elche por ejemplo, dudo que sienta el futbol menos que nadie y sin embargo hace uns análisis que a mí por lo menos me hacen pensar mucho y creo que se esfuerza para hacerlos (porque los sentimientos pesan); otro ejemplo son Ángel, Baron, David, Netito el Mago y vene no sé si es la distancia pero tambien me parece que le ponen mucha cordura ... y dudyo que ninguna de estos sienta el futbol menos que nadie por escribir con cierto aire de neutralidad y obejtividad. Vamos, que no por ser un sentimiento el futbol tiene que ser verborrea; por suerte en la prensa deportiva no solo hay ronceros, guasch, carazos, sino que tambien hay segurolas, axels torres, maldinis...

    Pero ya te digo, tolerancia la que quieras, yo ya dije que cada uno lo viva y lo exprese como quiera, pero sinceramente no me tomo tan en serio ciertos argumentos al lado de otros...

    Pero bueno que esto es un blog y aquí estamos para pasarlo bien, a todos nos contradicen y nos contradecimos. No creo que haga falta irse por algo así ... pero bueno cada cual es dueño de sus actos.

    Saludos

    P.D.: Vene, Mago y Netito, sigo esperando en cuánto podáis vuestro "reporte" de lo que pasa al otro lado del charco; me dejasteis sorprendido con las pinceladas que disteis, sobretodo Vene con lo de que le atraaron dos veces en un mes :S

    ResponderEliminar
  131. Ya han pasado 4 días desde el clásico y ahora se puede analizar todo más friamente. Y de lo que más se habla en la prensa es:

    - Bajas del Madrid
    - Patadas a Messi
    - Liga ganada/no ganada por el Barça
    - Garra del Madrid

    En cuanto a las bajas del Madrid, sí que han sido muy importantes y quizá condicionó a Juande a la hora de hacer la alineación, pero no para hacer el sistema. Sí, Van Nistelroy y Robben son muy buenos, pero creo yo que con Raul y Guti, reclamados para la campeona de Europa, e Higuain, el nuevo Kempes, no es descabellado intentar salir a ganar. El Madrid jugó con 2 internacionales españoles (Ramos,Casillas), los 3 de antes, Metzelder(Subcampeón del mundo), Cannavaro(Balón de Oro y hace sólo 2 años), Gago(titular con Argentina), Sneijder(titular con Holanda). Sólo Salgado y Drenthe me parece que no están a la altura de un once titular del Madrid. Creo que el Madrid tenía equipo para intentar otro planteamiento. Para mí, Juande se equivocó, pero respeto a quien piense que hizo lo correcto. Yo si Guardiola sale con Valdes; Abidal,Silvinho,Pique,Alves;Xavi, Keita,Busquets; Hleb,Bojan y Henry por ejemplo, considero que hay equipo suficiente para ganar a cualquier equipo del mundo (7 u 8 internacionales). Ante el Shaktar se perdió, pero como dice Tara, se dominó claramente y el equipo salió a ganar

    Patadas a Messi:
    Creo que todos estamos de acuerdo en que es lógico que los buenos reciban patadas. Pero lo censurable del asunto es que eso venga ya hablado del vestuario y como una táctica. Me parece demasiado casualidad que las 5 primeras faltas a Messi fueran cada vez de un jugador distinto. En el juego subterraneo Juande es un maestro y si al Madrid le toca el Manchester, hará lo mismo con Cristiano. Por otro lado, estoy de acuerdo con Diego en que eso no justifica que Messi desapareciera del partido. Todavía es joven y ganará personalidad.

    Liga ganada:

    Yo no me escondo y pienso que algo raro tiene que pasar para que el Barça no gane la liga. Lo tiene todo de cara y lo que es más importante: los rivales no están muy finos y van a seguir perdiendo puntos, lo que nos da cierto margen de maniobra y de error. Pero eso no quiere decir relajación, sino no salirnos de la linea que llevamos hasta ahora. En eso tengo fe ciega en la plantilla y en Guardiola

    Garra del Madrid
    Bueno, yo creo que de eso el Madrid anda sobrado. Pero no creo que lucharan más ante el Barça que ante el Getafe o el Sevilla, por ejemplo. Si acaso, estaban más motivados o concentrados (y sin prima XD). No sé que es mejor: si perder sin correr o perder corriendo. En el primer caso, sabes que puedes y que la solución es sencilla: corre más. Cuando corres y no ganas es que quizá no puedes o no sabes más. Y eso creo que es lo que a día de hoy tiene el Madrid. Tiene que mejorar mucho, y ahora en diciembre tiene la oportunidad. Lo malo es que tiene que hacer fichajes que puedan servir para los próximos años, sino el año que viene además de Drenthe,Salgado,Saviola... se encontrará con 2 o 3 descartes más. De los nombres que suenan, no me gusta Mancini (para eso se hubiera quedado Batptista, menos rápido, pero con más llegada) y Young no lo conozco. Me quedo con Di Maria, aunque parece que esa opción se ha descartado.

    P.D. Marko, no te sulfures, que nosotros tuvimos que aguantar muchas chuflas. Acuérdate de los debates Messi/Robinho. Como el Madrid ganaba, nos tocaba callar. Ahora déjanos disfrutar un poco a nosotros. Un abrazo

    P.D.2 Marcel, ponte una camiseta, que cuando entro desde el curro, lo primero que sale es tu pecho lobo y si me ve alguien no sé en que tipo de páginas se piensan que me meto

    ResponderEliminar
  132. Gallego, vuelve aqui, venga que un mal dia lo tiene cualquiera...
    Con quien me voy a meter sino..
    Patadas a Messi:
    Que a Messi le den patadas es normal, por su juego y velocidad. Tampoco creo que se necesite nada especial para él que no sea para cualquier jugador. Solo pido que se protejan a los jugadores, no solo Messi sino a cualquier jugador que de espectaculo, que la gente va al campo a ver a Messi, CR7 y no a Yaya Toure. Aunque repito, patadas se seguira llevando pero un poco de cordura arbitral, nada más.
    Juande ramos, no podemos decir absolutamente nada de este hombre ya que acaba de aterrizar, sigo pensando que ha sido un eroor muy grave meterle antes del Clásico y no despues. Hay que darle tiempo y despues juzgarlo aunque eso no quite que ya conocemos su estilo de futbol hasta hoy.
    Estilo de futbol:
    Ahi si que hay una diferencia abismal y ya va otro entrenador con otro estilo de futbol, la verdad habria que dar un premio a jugadores (Raul) que lleva los 10 ultimos años con 12 entrenadores que no tienen nada que ver unos con otros en estio de futbol.
    Fichajes:
    Parece que llegaran fichajes, lastima que a destiempo y más caro que en verano. Normal, al saber que viene el Madrid y con urgencias, la tarifa aumenta.. Pedja, esto es culpa tuya.
    Leo que quieren desprenderse de rafa van der vaart, esto no sé si es una broma o un cachondeo, pero si es cierto, a que esperan en la casa blanca para echar a pedja.
    Veamos que pasa en las proximas jornadas, aunque no olvidemos que necesitara un tiempo y me refiero a juande.

    A ver si vuelve el mejor del mundo, que lo ehco de menos... INIESTA!!
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  133. Van de vaart? pero no era el nuevo di stefano? o éste era sneijder? Me lío

    ResponderEliminar
  134. Marko... sin calentones amigo mío... por favor

    ResponderEliminar
  135. A ver:

    Que los cules estan haciendo leña de arbol caido en estos tiempos bajos del madrid? Muy cierto, pero, y no lo haciamos los madridistas en estos 2 ultimos años?

    Yo creo que la molestia de marko no es por lo que lee aqui, lo que seria injusto, ya que si alguien habla duro y fuerte aqui es el, repito, creo que su molestia es hacia el equipo, mijatovic y calderon mediante.

    Es que uno lo que siente es pena de como se manejan las cosas en el madrid hoy dia.

    1.- Verano 1 fichaje

    2.- Lesion de van nistelroy, no hay suplente

    3.- Diarra I y Diarra II cuestan aproximadamente 48 millones, al menos hay que ser sinceros, con jugadores como estos puedes ganar un liga pero no despidas a capello y traes a schuster prometiendo excelencia, estos te dan pulmon y nada mas.

    4.- Van der vart lo traes por 14 millones y 8 meses despues lo vendes por lo que debiste comprarlo, es decir, 3 maximo 5 millones.

    5.- Drenthee y Marcelo, ¿son mejores de lo que puede llegar de la cantera? ¿que pasaria si los negredo, palanca, bueno, etc, recibieran los minutos que han recibido marcelo y drenthee?

    6.- Ver por la prensa las cosas que salen del madrid; primas (que casualidad que estas vinieron acompañadas de los malos resultados), los fichajes que todos los dias hace el madrid, un dia es benzema, otro es de maria, otro es johnson, el otro es hernan crespo y el mismo dia es arshavin, para que al otro dia sea berbatov y al final al que fichan es a mi, o sea, a nadie, eso es dar pena, y mucha.

    El equipo ha tenido buenos momentos (pocos) y malos ratos (muchos) y con ese desbalance no se gana una liga ni una champions, ELECCIONES ya y comenzar de nuevo, con seriedad y etica, que es lo que permite lograr la dignidad, independientemente de los resultados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  136. Pues con muchos malos momentos, el Madrid (este Madrid, no otro) ha ganado 2 ligas, que no las gana cualquiera. Debe ser el único club del mundo que gana de este modo y eso es un gran punto a favor. Eso de ser candidatos a título aunque tengas una plantilla corta y lastrada por las lesiones es increible. Esto no le pasa al Barça. Por desgracia, claro.

    Sobre Diarra II, ahora parece que esta MIA, no le encuentran por ninguna parte. A ver si se ha olido el percal y se ha escondido XD.

    PD: Quien es Johnson¿???

    ResponderEliminar
  137. Atención a DiarraII que ya le pintan como un makelele pero en mejor ... lo extraño es que siendo mejor que makelele no haya durado ni un año en el chelsea ni tampoco en el Arsenal, hasta acabar en el Porsmouth ...

    ResponderEliminar
  138. Parece que voy a tener unos días de vacaciones a mediados de enero. Y vosotros direis: ¿ Y a mi que C*** me importa?. El caso es que estaba pensando muy seriamente ir a ver la vuelta de Copa contra el Atletico, que creo que cae por esas fechas. A Tara y Eixample les pediría el favor que mirasen el día exacto y cuanto pueden costar las entradas. Y si pudieramos tomar una caña, pues todavía mejor. Alex, te apuntas?

    ResponderEliminar
  139. Aquí tienes los precios David! -> http://www.fcbarcelona.cat/web/catala/futbol/temporada_08-09/arxiu_partits/copa_rei/vuitens/jornada02/Barcelona_At.Madrid/entrades.html

    La verdad es que se pueden conseguir por muy buen precio, no pensaba que fueran a ser tan baratas contra el Atleti (10€ general, 18€ gol 3a graderia, 29€ gol 1a y 2a graderia, 37€ lateral 3a graderia, 49 lateral 1a y 2a graderia, 56€ tribuna 3a graderia, 61 tribuna 1a graderia).

    Estaría wapo ir a tomar una caña o el aprtido si bajas por barcelona, ahora falta mucho , cuando se acerque el día recuerdalo por aquí ya ver si pudiésemos quedar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  140. OL - Barça; buen sorteo viendo los otros creo. Tienen un estilo que le puede venir bien al Barça, como se vió el año pasado en al liguilla (3-0 y 2-2). Jugando el segundo encasa además creo que tenemos altas posibilidades de pasar.

    Madrid - Liverpool
    Un sorteo chungo, sin duda; ahí veremos de lo que es capaz éste Madrid y aver si de una vez por todas se quita la espinita (que lleva 5 o 6 años) de no pasar de octavos ...

    Y ya está, muchos más análiss ahora me sobran, pues falta mucho para que llegue; y las situaciones de todos los equipos pueden cambiar mucho.


    P.D.: Qué pensa por el racing, con el partidazo que hizo, quedar eliminado de la uefa :(

    ResponderEliminar
  141. La verdad no se si debe ser una espinita no pasar de octavos de final 5 o 6 años.

    Porque si eso es una espinita ¿que sera ganarla solo una vez en toda la historia de un equipo? por ejemplo como el barcelona, por cierto, jugando 11 contra 10, algo de lo que hace pocos dias reconocio el arbitro de aquel partido haberse aprsurado (equivocarse), que conste, no es una idea mia, el tipo lo declaro a en una entrevista solo hace unos dias.

    Pero bueno, como dijeron algunos comentarios atras, cada quien tiene su manera de decir las cosas, incluyendome a mi

    Saludos

    ResponderEliminar
  142. Ojalá hubiésemos visto un partido 11 contra 11 durante 90 minutos, habria sido mucho más bonito que ver a un equipo encerrado y el otro atacando todo el rato. Y con 1-0 a favor a la media hora de partido, me parece que el Arsenal habria sufrido de lo lindo. Y si no se inventa la falta con la que Campbell mete el gol suyo, pues casi mejor.

    ResponderEliminar
  143. Y sobre el sorteo de la Champions, qué rápido se les llena la boca a los madridistas (vease Marca dixit "un bombazo y tres bombones") refiriéndose a que el OL es un rival fácil/asequible para el Barça. Qué curioso, cuando hace apenas dos años el Madrid siempre palmaba contra este equipo y nos deseaban que nos enfrentáramos con ellos. Pues ya lo hicimos el año pasado, 3-0 y 2-2, pero eso no significa que sean ningún bombón.

    En eso si, el Liverpool parece mucho más complicado que el OL, pero eso no significa que el OL sea un equipo de mantas, ni mucho menos.

    Yo aún estoy esperando que algún dia al Madrid le toque el Chelsea...

    ResponderEliminar
  144. Venemadrid, perfectamente resumido la situación del Madrid. Totalmente de acuerdo contigo, lo has clavo de forma simple y escueta.
    PD Me alegro volver a leerte por aqui!!

    ResponderEliminar
  145. Yo queria el Chelsea!! Me preocupa más un OL que un Chelsea, simplemente por un problema de mentalizacion.
    Ya estamos en octavos y ya nada es facil..

    ResponderEliminar
  146. Joder vene cómo te has tomado lo de la espinita; precisamente digo espinita y no espina porque tampoco es algo muy grave, pero está ahí desde hace unos años y los mismos jugadores madrisitas han reconocido que tienen ganas de romper ésegafe; es como el Barça con la copa del Rey, que antes las ganaba como churros y ahroa llevamos unos diez años (creo) sin olerla; pues eso, son espinas. Por cierto, el Barça no tiene una sino dos champions; y sí, obviamente es una espina gorda el no tener más.

    Pero por favor, no hables del árbitro sino tienes las jugadas clave de ése partido en cuenta, porque si hacia alguien decantó la balanza el árbitro fue hacia el arsenal, la expulsión de Lehman a parte de ser clarísima, de´bió conllevar (por ley de la ventaja) el gol que posteriormente anotó giuly; quizás por eso leíste que deíbó de pensarselo más. Luego el gol del Arsenal es un piscinazo de eboué pque puyol ni le toca, como se ve claramente en el vídeo.

    Curioso que por un pequeño comentario sobre la espinta del Madrid con los ocavos me hayas acabado diciendo que si el arbitro del a final y que si nuestra espina con la champions.

    ResponderEliminar
  147. Sí, tiene mucha gracia lo que dice Calgar; hace dos años en el Madrid rezaban para que nos tocara el OL, que decían que nos machacaría; ahora nos toca y resulta que es un bombomncito, o algo así. Pero no es ya culpa de la prensa madridista, no entiendo ´se alegría en el entorno azulgrana por el sorteo, como si el OL fuera un equipo de mi barrio o fuera una perita en dulce o algo; a ver, es cierto que de los 4 posibles quizás (solo quizas) se podía decir que por su estilo y trayectoria era el más asequible ... pero sigue siendo un grande de Europa, tiene un equipazo (benzema, govou, fred, juninho, grosso, cris..). Buf, ésa euforia con la que ahora se recibe todo en can barça hay que controlarla ... solo hacemos que darle trabajo al pobre Pep, que es quién luego tiene que motivar y concienciar a sus jugadores.

    Bueno sobre el sorteo; a mí ahora me sobran análisis más allá del día del sorteo (por novedad) porque las eliminatorias son en feberero y marzo y las cosas pueden cambiar mucho para ésas fechas.

    ResponderEliminar
  148. A ver que hace mañana el Barça, afronto el partido bastante relajado, Villarreal es campo maldito, casi tanto como riazor para el madrid; así que es probable una derrota culé; y hasta se le podría ver algun lado positivo, como que una victoria del villarreal (unida a alguna otra victoria de algun otro equipo como atleti o sevilla) encarecería los puestos de champions para el Madrid.
    Pero espero y deseo ganar ...auqnue lo veo chungo ... además luego del clásico puede haver descompresión, y más habiendo las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina.

    Sobre el Madrid, yo creo que hoy ganan, llevan demasiadas jornadas ya perdiendo y sinceramente creo que hoy ganan en el Bernabeu, más les vale porque sino se les complica hasta la champions!

    ResponderEliminar
  149. Estoy de acuerdo con tara, da igual el que nos hubiera tocado al barça, seguro que era un chollo y si el OL hubiera tocado al madrid sería el OL de benzema. Seamos serios. La realidad de hoy es que nadie le apetecia que le tocara el barça, asi de simple.
    El partido de ida sera de aqui a muchas semanas, con lo cual el madrid ya tendra sus fichajes de invierno, algo que ya es costumbre, en lugar de fichar en verano fichan en invierno. Los lesionados se habran recuperados, con lo cual, de que demonio tiene miedo el Madrid de un Liverpool, que por mucho que pinten, tampoco anda muy fino en estos ultimos partidos. El que quiera la Champions, no debe temer a ningun equipo. Otra cosa es lo que uno prefiera, uno más "facil" aunque en esto, el Madrid ya sabe que no es asi sino que se lo pregunte al Real Irun verdad?
    En octavos ya no hay "chollos".

    Ahora estoy viendo el cuento de la lagrima, así ha sido mi barça muchos años, siempre de victima. Ahora parece que le toca al madrid. son ciclos aunque el nuestro duro decadas.

    No sé lo que hara el Madrid y valencia, tengo ganas de ver como plantearan el partido en su casa el Madrid. Yo solo quiero ganar en Villareal y hacer un pleno a los de la parte alta de la tabla, siempre con mucho respeto a cualquier otro equipo, que la liga Española es la más competitiva, sin duda alguna.
    Si gana el barça, menudo fin de año :-)
    Un resultado que me gustaría para el Madrid: empate.

    ResponderEliminar
  150. Yo creo que la molestia de marko no es por lo que lee aqui, lo que seria injusto, ya que si alguien habla duro y fuerte aqui es el, repito, creo que su molestia es hacia el equipo, mijatovic y calderon mediante.

    repasate todo lo que he escrito si te apetece porque creo que para NADA estoy molesto con mijatovic, calderon, y SU EQUIPON.

    elecciones¿¿¿ venga hombre, a quien fichamos para las elecciones, a aznar??? a florentino??? al de timofonica??? a villar mir=??? a camacho¿¿ a butragueño??

    Y JAMAS HE HABLADO MAL DEL BARCELONA ESTE AÑO, LO HE ALABADO, PERO ESO NO QUITA QUE MI EQUIPO, EL MADRID, TENGA LOS SUFICIENTES COJONES COMO PARA PLANTARLE CARA Y GANARLES LA LIGA.

    estas palabras duelen y parece que se me toma por tonto.

    yo paso de leer comentarios hacia mi persona como estos.

    solo volvere, cuando el madrid vaya bien, cuando EL EQUIPO sea un equipon y todos digan que son del MADRID.

    yo no aguanto mas leer lo que se dice ni del madrid, NI DE MI.

    HALA MIJATOVIC.
    HALA CALDERON.
    Y HALA LA MADRE QUE PARIO A ESTE EQUIPO, PORQUE ESTOY ORGULLOSISIMO DE LLEVARLO EN EL CORAZON Y QUE SEAN ELLOS QUIEN LLEVEN ESA CAMISETA.
    ADIOS.

    ADIOS!

    ResponderEliminar
  151. Joder, pues si no aguantas lo que decimos del Madrid, no me hubiera gustado verte el año pasado en nuestra piel; porque no somos ni una milésima parte de duros de lo que fuiste tú (y eso que las situaciones de ambos equipos son ahora más diferenciadas que el año pasado).

    En fin, pues si no vas a volver hasta que el Madrid esté bien ... nos vemos para el 2030 jaja es conya. No, tú sabrás marko; pero creo que estás exagerando un poquito, ya te digo, el año pasado nos dijiste cosas muy feas y no nos lo tomábamos tan mal, direcatmente dijiste en varais ocasiones que el Barça era una mierda de equipo, mientras que éste ningun culé de aquí ha hablado en éstos términos del Madrid, pese a estar en peor sitaucion que el Barça el año pasado a éstas alturas; es más, creo que todos los culés hemos coincidido en que el Madrid es un gran equipo y ni mucho menos está muerto ... pero bueno, si tanto te has ofendido con lo que hemos dicho sobre el Madrid ... pues nada, tú sabrás; aunque me gustaría saber que es exactamente lo que te ha ofendido tanto de nuestras palabras hacia el Madrid.

    Y sobre comentarios hacia tí, pues lo mismo, no sé dónde ves tanta ofensa; a veces le digo a elche que no me parece bien lo que dice, a veces se lo digo a vene , ay a veces me lo dicen a mí, etc. pero no por eso me voy a ofender; y tampoco deberías enfadarte tanto porque digas que el Madrid es raza pura y que ganara la lia y que tal que si cual y los culés no te tomemos mucho en serio ... porque creo que no somos solo los cules que no nos tomamos esto mucho en serio, varios madridsitas creo que tampocio lo ven tan claro...


    Saludos

    ResponderEliminar
  152. una cosa es decir el barça es una mierda, ronaldinho es una mierda, y otra decirtelo a ti.

    y me siento como una mierda aqui.

    ya esta.

    no soy comprendido aqui y listo.

    me voy, vendre cuando los madridistas sean madridistas.

    adios y lo siento si creo mal rollo, pero tengo problemas y muchos y no puedo llegar a casa y aun encima leer estas cosas, porque me pongo peor.

    es por mi salud y por todo.

    venga, chao.

    ResponderEliminar
  153. A ver, lo único que decimos los culés, sobretodo Tara, y creo que con razón, es que no es normal cambiar las opiniones como una veleta cambia con el viento. Así aciertas siempre/fallas siempre, no le veo sentido alguno. Creo que de decir esto a llamar a nadie mierda hay un abismo. Si tú te sientes así, pues no se qué decirte.

    Y si, el Madrid raza, orgullo y todo lo que quieras, pero este año están jugando como el culo, al menos de momento. Y yo no veo que haya tan buen rollito, sobretodo cuando veo que a Raúl le preguntan sobre Schuster y se larga (y no me digas que eso es normal), o viendo la temporada de Sergio Ramos, o viendo las caras que pone Casillas.

    Pero bueno, eso son opiniones de un seguidor del eterno rival, supongo que no cuentan no?

    ResponderEliminar