Tema del Día

Y quizas no tanto tema del día, quizas tema para los proximos dias, los Juegos Olimpicos.

Podra Michael Phelps conseguir las ocho medallas de oro?
Cuantas medallas ganara España?
Sera la final de tennis entre Nadal y Federer?
Y en baloncesto, E.U. contra España la final?

Tantas preguntas que se contestarán en los proximos días....

50 comentarios:

  1. Saludos amig@s

    He vuelto despues de unos dias alejado por cuestiones de trabajo, he agregado unas entradas para ver si esta cosa se mueve más en estos dias, hay temas para rato, pero parece que hay mas de alguno liado como yo lo estuve...

    Estamos en contacto amig@s

    ResponderEliminar
  2. Muy bien hecho carlos!!! A ver si apareceis más por aquí que ultimamente solo nos dejamos caer Ángel y yo.

    Sobre los JJOO, no he visto NADA, ni la ceremonia de apertura (ya sé que dicen que fue una pasada, pero a mi me irrita un poco ver el gasto descomunal que se invierte en éste espectáculo y la obsesión con superar quatrienio tras quatrienio la ceremonia anterior... tengo mis dudas de que sea un fiel reflejo de la deportividad y el espíritu olímpico) ni apenas he seguido nada de información. Ignoro las medallas que lleva españa y la verdad es que me da igual.

    Lo que espero es que messi no se lesione.

    Lo único que me ha hecho girar la vista hacia los JJOO olímpicos el gravísimo asunto del conflicto bélico entre la URSS y Georgia (no se supone que durante los JJOO hay como una tregua mundial o algo así?) y la reacción de los atletas georgianos (en principio quisieron regresar, al final quedó en una discreta pero emotiva cremonia en apoyo a su país).

    En fin, no sé, espero que el ambiente "olímpico" sirva para apaciguar los ánimos en Georgia.Puto putin, no sé de que va el tema (por eso no opino) pero estoy seguro que el hijodep""" de Vladimir Putin tiene intereses detrás, ése tío estaría mejor muerto y nos llevará a una segunda guerra fría o lo que es peor, a una tercera guera mundial junto con el amigo Bush que no es más que el mismo perro con distinto collar.

    En fin, espero que los JJOO puedan servir de algo más allá de la fiesta del deporte por excelencia. Ya que se han celebrado en China a pesar de las "cuestiones" graves que ahí suceden, almenos que sirva para dar un giro al país en pro de los derechos humanos y el respeto a la intercuturalidad y la libertad de ex´presión.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amic Tara,

    Pues a mi si me gusta seguir los juegos, aunque estoy de acuerdo contigo que el espiritu olimpico tiene unos valores que parece que a los rusos se les olvidaron, y los chinos mostraron una imagen al mundo que tampoco es la que predican, ojala y estos juegos sean el principio de una apertura total de parte de china al mundo occidental, la ceremomia fue un derroche de alta tecnologia mezclada con la rica tradición china, simplememte espectacular.

    La emoción de los juegos a estado alli, la final del relevo 4 x 100 mts. en la natación de hombres ya ha sido catalogada como la mejor en toda la historia, fue un final de pelicula, solo 8 centesimas de diferencia entre USA y Francia, y todo el mundo esta pendiente si Phelps podra batir la marca de 7 medallas lograda por Spitz, hasta ahora va 3 de 3, la meta es lograr 8!!! casi nada, pero es que este nadador es una maquina, las tres medallas de oro que ya lleva van incluidas con record del mundo en cada prueba, es sencillamente impresionante!!!!

    Bueno, estare pendiente para seguir comentando...

    ResponderEliminar
  4. carlos!!! maguiño!!

    no tengo mucho tiempo, pero hoy he visto el partido de roger federer contra rafa aurelio, un salvadoreño que fue invitado por el coi creo...

    me emocione muchisimo, le gano varios juegos, estubo a punto de ganarle un tie-break, y JUGABA MUY BIEN!!

    pero le paso una cosa, roger jugo con la cabeza, y aurelio jugo con el corazon, con un poco de practica teneis a un jugador VALIOSISIMO en tenis!!

    le metio cada reves y dejo sentado a federer varias veces y como federer diciendo: quien coño es este??

    es el numero 400 y pico del mundo, pero le auguran un gran futuro!

    ojala!

    pense mucho en si netito y tu lo estariais viendo...

    ahora no puedo escribir mas, mañana ya vendre a poner las pilas aqui...

    solo dejo una al aire...

    cristiano jugara esta temporada en el madrid.

    saludiños!

    ResponderEliminar
  5. por cierto, he leido... a tara y...

    yo lo estoy siguiendo a tope...


    que maquina es phelps dios mio....

    sobre los juegos, un acierto que fueran en china, escucho toda la noche el programa de la 1, de teledeporte, etc... y mucha gente que vive en china dice que china, de 1 año para aqui ha cambiado que casi NI SE RECONOCE, en cuanto a muchas cosas de las que se le criticaban...

    es la primera vez que me engancho a unos juegos olimpicos y hoy me despertare para ver si consigue los 2 oros phelps en 200 mariposas y 4 x 400!!

    ResponderEliminar
  6. Son ya 5? medallas de oro las que tiene Phelps, aunque eso sí le debe un cuarto de millón a Lezak por lo que hizo en el 4x100 relevos, qué manera de nadar!!!

    Sobre España, de momento tenemos 2 medallas, oro en ciclismo en ruta y bronce en esgrima. Ha habido algunas decepciones de nadadores y tenistas eliminados antes de tiempo, además de resultados un poco chungos, como cuartos en piragüismo de aguas bravas. En fin, ahora mismo nos quedan los atletas, algún gimnasta, natación sincronizada, triatlon, basket, tenis, vela, piragüismo...en alguna de estas deberíamos ganar algo no? Y en alguna que otra que me dejo.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, tambien aparezco ahora despues de pasara algunos días fuera, concretamente donde me crie en Paris.
    Lamentablemente no he seguido absolutamente nada de los juegos, solo veo algunos resumenes. Cuando los juegos se desarollan en otros continentes, el tema horario es harto complicado.
    Yo solo diré: Bravo Helbs y Bravo Nadal!! por ser personas. Solo con pasar las noches con sus compañeros en la villa Olimpica, ya me demuestran lo magnificas personas que sois. (otros en hoteles de lujo...)

    Intentare no hacer politica de los juegos olimpicos, por ello solo dire : Que ganen los mejores!!! Viva el deporte.

    ResponderEliminar
  8. Markiño!!!

    Efectivamente Rafael Arevalo hizo un gran juego contre el gran Federer, Arevalo antes del juego dijo que no tenia miedo, que era su sueño y que llegaria a disfrutar...aqui como siempre hay algunos que no valoran lo nuestro y andan diciendo que Federer juego a medio vapor...a mi me parecio que el Rafa le jugo sin complejos, tanto asi que dicen que Roger al final le regalo la camisa firmada.

    Yo no lo pude ver porque era hora que tenia que trabajar, pero fue un buen partido, el presidente del COI salvadoreño llevo despues del juego a presentar a Rafael con el presidente de la federacion internacional de tennis y le dijo que tenia mucho futuro, que se lo dejara a el y lo hacia estar entre los mejores 50 del mundo, ojala y lo apoyen.

    Con lo de la natacion, efectivamente Phelps es una maquina, 5 medallas y va por 3 mas, a por el record de Spitz, y como dice Calgar, vaya carreron que se lanzo Lezak en el ultimo relevo, los franceses quedaron con cara de tontos.

    Saludos amigos

    ResponderEliminar
  9. yo he visto el partido entero, me he equivocado y no lucho ningun tie-break, pero si que le pudo endosar algun que otro break-point...

    tener el servicio federer y ver el marcador 40-ad a favor de arevalo era impresionante...

    le mando unos reveses que las camaras enfocaron a federer mirando a arevalo como diciendo... pero este tio esta 400 del mundo??

    federer esta muy mal, hoy a sufrido de lo lindo, pero aun asi ha sido emotivo como ha luchado el chaval salvadoreño.

    segun he leido el unico sueño que tenia arevalo antes de los juegos era poder disputar algun dia aunque fuese en el patio de su casa un partido contra su idolo federer. poco mas y le gana.

    federer como no, al final del partido le dio su camiseta...

    decir que el publico de todo el estadio (pedazo canchas de tenis, 18.000 espectadores) estaba a favor del salvadoreño, les cayó simpatico el chaval y cada bola que ganaba el salvadoreño era arrancada por aplausos de todo el estadio. hasta federer al final le dedico unos aplausos.

    espero que le vaya bien!

    sobre phelps?? eso es una maquina, 11 OROS. 11.

    el otro dia batio 3 records mundiales, 3 olimpicos, 1 mundial por 3 segundos! otro por 1 segundo y medio!... y asi...

    hoy batio 2 records mundiales...

    es aplastante que en la prueba de clasificacion para la final de 4 carreras batiera "sin querer" el record mundial cuando no era su intencion... solo clasificarse...

    para mi es el mejor deportista de la historia. nadie tiene mas medallas que el.


    y viendo hoy a las gimnastas chinas y estadounidenses... veo que... no somos nadie.

    tenemos un tio que corre bien en formula 1.

    uno que es el mejor en tenis.

    y nos creemos los reyes del deporte...

    no somos nadie en el 80% de los deportes, y me quedo corto.

    ni en futbol.

    con decir que azerbayan tiene mas medallas que nosotros...

    y bueno, lo de china y estados unidos ya suena a chiste:

    entre china y estados unidos en 5 dias de competicion, llevan mas del 50% de medallas que consiguió españa en toda la HISTORIA de los juegos olimpicos modernos y antiguos...

    aqui nos seguiran vendiendo que somos la reostia.

    es ahora cuando pienso que en los diarios deportivos faltan muchas paginas... no tenemos ni p... idea de NADA.

    futbol, baloncesto(desde japon), F1 (desde hace 4 años) tenis (desde hace 2 años) ciclismo (cuando gana un español) me queda alguno?

    ahora sabemos lo que es un florete, un sable...

    estamos a AÑOS LUZ DEL DEPORTE MUNDIAL...

    y gracias que el madrid y el barcelona puedan fichar extranjeros que como tengan que jugar con 3 extranjeros no volvemos a ganar un titulo intercontinental ni continental en lo que nos resta de vida...

    saludiños!

    ahora no tengo tiempo ni quiero hablar del madrid, pero como sea verdad de que schuster esta DESCONTENTO CON SNEIJDER, ROBBEN, PEPE, METZELDER, HEINZE, VAN DER VAART........... Y EL LEGADO QUE RECIBIO DE CANNAVARO, DIARRA, RAMOS, CASILLAS!! ROBINHO! RAUL, VAN NISTELROOY, HIGUAIN, GAGO, MARCELO...


    SCHUSTER: CALLATE LA BOCA Y PONTE A ENTRENAR AL SACO DE PEDAZO!! DE JUGADORES!!! QUE TIENES MAMALON!!!
    Y CALLATE LA PUÑETERA BOCA! BOCAZAS!

    perdon pero me hierve este tema.


    saludiños!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno pero tienes que pensar que España es un país más pequeño... China y EUA son países immensos.

    Aunque en lo que sí tienes razón es que con nadal, la euro y el tour los medios de aquí se han flipado y ponen a España como referencia mundial del deporte, cuando como bien dices, los éxitos de España ocupan una porción muy pequeña del conglomerado de estrellas y competiciones mediáticas deportivas del mundo.

    Pero ya sabemos como las gastan nuestros periódicos... cada día me mentalizo más cuando abro un periódico deportivo de que estoy leyendo un TBO.

    Por cierto, lo de Phelps realmente es impresionante, tiene una capacidad sobrehumana para la natación. Lo que siempre me ha asombrado más del deporte de alta competición y más aún en deportes como la natación en que un solo instante de distracción te cuesta centésimas que te pueden hacer perder, es el alto grado de concentración y confianza que hay que tener para no despistarse ni una milésima, no descentrarse por nada, no tener ni pizca de nervios o almenos que no te afecten, soportar la presión con tanta ntauralidad... siempre me ha fascinado esto, yo no me vería capaz.

    Phelps es un monstruo.

    ResponderEliminar
  11. El mejor deportista del a historia ni lo sé, en ése sentido otro que me fascina(aba) era Jordan, ésa sangre fría para jugarse siempre la últiam bola con la presión del marcador y la responsabilidad que conlleva, ésa confianza en sí mismo... me parece algo brutal, incommesurable; me fascinan mucho más éstas aptitudes que no el propio talento del jugador... porque talento lo tienen muchos que se quedan por el camino, pero lo que te hace ser grande es tener la mentalidad más poderosa, ser el más fuerte. En ése sentido el deporte es la selva, gana el que sabe más pero atmbién el que es más fuerte de mente, el más preparado.
    Yo podría tener (en una ciencia ficción my ficticia, pero por poner un ejemplo) mejores condiciones físicas que Phelps, o mejor técnica o ser más rápido o lo que quieras; pero nos ponen a los dos en una competición como los JJOO y me funde.

    Ésa mentalidad es lo que marca las grandes diferencias para mí.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, buena es ultima Tara, ya me imagino a mi compitiendo con Phepls, no llego ni a los primeros 50 metros cuando el ya ha terminado, jajajajaja

    Com respecto a Jordan hay un libro muy bueno de le que yo me compre hace unos años, que se llama : For the Love of the Game : My Story, que tiene unas historias muy buenas y bastantes fotografias de sus años en la NBA desde que llego hasta cuando se retiro la primera vez, te deja boquiabierto muchas de esas historias y la manera de pensar de este grandisimo jugador.

    Una frase que a mi me impacto mucho es : "Nunca le temas al fracaso, debes ser lo suficientemente fuerte como persona para aceptarlo, pero lo que nunca debes admitir es NO HABERLO INTENTADO"

    Saludos Tara

    ResponderEliminar
  13. Bueno vayamos por partes...

    USA o China no pueden compararse con ningún otro país del mundo, o mejor dicho, ningún país se puede comparar a ellos por el tamaño y número de población que ellos tienen. Quizás los únicos que puedan sean los rusos. Si no me equivoco, China tiene más de 1000 millones de habitantes, y USA debe tener unos 300 o 400, a escala de un continente vamos.

    Por otra parte, España ha sido de las mejores o la mejor en futbol, baloncesto, ciclismo en pista, ciclismo en ruta, balonmano, waterpolo, hockey patines, hockey hierba, motociclismo en circuito, F1, tenis, vela, natación sincronizada, judo, taekwondo, boxeo,... me parece que para un país de entre 45 y 50 millones de personas donde hay muchos deportistas que no son exclusivamente deportistas, es un gran logro.

    Con esto quiero decir que podemos y debemos admirar lo de fuera, pero también admirar lo nuestro sin desmerecer a los demás pero tampoco desmerecer lo nuestro diciendo que no tenemos ni puta idea.

    Pregunta: cuántos ingleses tenía el Manchester en su equipo titular este año? Y en su plantilla? Cuantos españoles tenía el Barça cuando ganó su Champions hace dos años?

    No hablo de canteranos porque ahí sin duda sí salimos ganando.

    ResponderEliminar
  14. nadie duda de los deportistas españoles y me siento orgulloso de todos ellos, pero mirando el medallero... no me concuerda con lo que me vendieron los medios de comunicacion durante 2 años.

    lo de phelps es BRUTAL, otro record olimpico, otro record mundial, otro oro.

    este tio entrena 8 horas diarias nadando. como los del madrid mas o menos...

    ya no hablo de china o estados unidos, arzebayan por poner un ejemplo tiene mas medallas que nosotros y estoy seguro que no tienen ni la milesima parte de infraestructuras que tenemos.

    alemania tiene 12 medallas,
    corea del sur 14,
    italia 14
    francia 18
    gran bretaña 8
    eslovakia 4
    ucrania 7
    republica checa 4
    GEORGIA 3!
    CUBA 8!
    españa 2...

    esos son paises "comparables" con españa...

    es mas si te fijas en el medallero y en los paises que estan por debajo de españa creo que solo destaca turquia o dinamarca con un nivel de vida mas o menos parecido al español, el resto son o tercer mundistas o chungos.


    http://jjoo.marca.com/
    2008/estaticas/medallero.html

    y no digo que no tengamos ni puta idea, pero no tenemos cultura deportiva como se tiene en estados unidos o en rusia o en china, y para eso no hacen falta ser 1 habitante o 1000000000000000000 habitantes, hace falta tener cultura deportiva y nuestra cultura deportiva en terminos generales no pasa mas del tenis...

    y lo digo por lo que sale en los medios de comunicacion no por nosotros:

    solo hace falta ver los telediarios:

    1º futbol.madrid.
    2ºfutbol.barcelona.
    3º. si algun español ha ganado un motogp o alonso ha hecho algo nos lo dicen.
    4º. si un equipo de balonmano o baloncesto o un nadador ganan un titulo estan 2 o 3 dias con el titulo a vueltas.

    el resto de telediarios??

    real madrid.barcelona.nadal.alonso.
    fin.


    es mas importante que robinho este o no esté enfadado para los españoles, te lo puedo asegurar, que si tenemos un equipo de rugby que esta haciendo algo bueno en españa. por decir.

    los chinos es impresionante verlos, es verlos hacer un deporte de los suyos y ver en sus caras que llevan toda la vida desviviendose por ese deporte, son autenticas maquinas.

    en gimnasia artistica una niñita de 14 años hacia triples y !cuadruples! saltos mortales en las barras, mientras los hombres españoles no eran capaces de hacer un doble salto mortal y caer de pie...

    y no es solo en eso es en todo...

    nos estan vendiendo la moto de que les vamos a ganar a estados unidos mañana

    ojala me equivoque...

    pero creo que nos ganaran por mas de 30 puntos de diferencia o mas.

    la gente piensa que españa de basket esta haciendo una maravilla de olimpiada cuando la verdad es que en el ultimo partido tubo un cuarto en el que metio 8 puntos, en el penultimo tubo otro cuarto en el que encesto 10, y despues una remontada en el ultimo que casi ni ellos se llegan a creer y fue mas por demerito de los chinos que por merito español... dejarse remontar casi 20 puntos en el ultimo cuarto, y despues sacarle 10 de ventaja...

    en fin...

    no se, a mi me encantan los chinos y a poco que se lo propongan van a acabar liderando el futbol mundial, he visto el partido brasil-china y el resultado refleja otras cosas pero como le dé a 11 chinos por nacer con CALIDAD nos ganan todas las competiciones, porque si nacieran con la calidad de maradona, doy por seguro que el chino trabajaria 8 horas diarias y 2 horas extra para ser el mejor de todos los tiempos.

    y yo creo que no me morire sin ver como el futbol chino va a dar un salto espectacular en muy poco tiempo...

    ResponderEliminar
  15. si en el partido de china-brasil la calidad que tiene ronaldinho, pato, diego, marcelo, y todos estos se cambiaran las tornas y brasil tubiera la calidad de china y china la calidad de brasil, creo que el resultado seria un 18-0 a favor de los chinos.

    para mi es APLASTANTE que china tenga casi LA MITAD de oros juntos que el RESTO de paises del mundo (incluido estados unidos) JUNTOS.

    ResponderEliminar
  16. y van 6 !!!!

    Este Phelps es un autentico "ser superior", que espectaculo verlo nadar como si nada directo a record del mundo!!!

    Markiño:

    de acuerdo con lo que dices de los chinos, a como nos descuidemos seran los años y señores del mundo, ya lo demostraron desde las olimpiadas pasadas quedando muy cerquita de los E.U. en las medallas, hoy la logica por estar en casa es que arrasen, son autenticas maquinas, en casi todos los deportes, bueno si no me equivoco hay un chino que es campeon en los 110 metros con vallas creo, y asi en los demas deportes, los preparan como relojitos suizos.

    Estaba viendo un dia de estos creo que el voleyball femenino y de donde creen que era la entrenadora de E.U.? China !!!!!

    Saludos y sigamos disfrutando de autenticas hazañas, a mi me encanta...

    ResponderEliminar
  17. si mago, su variedad no se queda en 2 o 3 deportes

    tienen medallas de oro (por ahora) aun hay competiciones que no empezaron pero por ahora:

    gimnasia artistica
    judo
    arqueria
    natacion
    esgrima
    tiro
    levantamiento de pesas
    clavados sincronizados(espectacular)
    pistola de aire

    yo estoy enganchadisimo a los juegos... me estan encantando, me engancho hasta a la lucha grecorromana... y con la gimasia artistica de mujeres casi he llorado con el final agonico entre eeuu y china...

    ahora esta djokovic metiendole un correctivo en el seegundo set a nadal...

    como elimine a nadal... no se que medallas vamos a ganar!

    saludiños!!

    carlos, compiten en mas deportes el salvador??

    ResponderEliminar
  18. Marko:

    El Salvador en estos juegos tiene atletas en Natación, Ciclismo, Tiro con pistola, Tennis, Levantamiento de pesas y Remo.

    No aspiramos a mucho, mas que todo a mejorar marcas y tratar de competir.

    Pero hay casos excepcionales como el de Arevalo en tennis, y tambien el de Luisa Maida, la tiradora con pistola (por cierto yo le conozco, he platicado con ella y es una mujer como pocas) que le fue muy bien, se metio en la final y le traicionaron los nervios, estuvo a 2 puntos de una medalla de bronce y termino en el lugar 8, 8 del mundo!!! no esta nada mal.

    La remera, Camila Vargas de solo 21años creo que estara entre el 16 y 24 del mundo.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  19. Bueno, el correctivo se lo ha acabado dando Nadal...o no?

    Y por cierto, España para ser un país "desarrollado" no es que le de un apoyo 100% a los deportistas. Vamos, que Manolo Martínez, de los mejores lanzadores de peso durante los últimos años (ahora ya no) se entrenaba en un polideportivo poniendo colchonetas en las paredes. Y el tío siempre optaba a medalla, y pasó de los 20 metros.

    Que vamos, yo no pongo demérito a las medallas de los demás, pero creo que España en los últimos 4 JJOO ha hecho un papel bastante digno, con entre 10 y 20 medallas cuando hace 20 años no pasábamos de las 4 o 5.

    Sobre la selección de baloncesto, qué quieres que te diga. EEUU debe ganar el oro, pero España debe llegar a la final. Tenemos la mejor selección de nuestra historia, y esto es así, no es un invento.

    ResponderEliminar
  20. Y esto a parte de que no todo son juegos, las copas del mundo de cada deporte cuentan creo yo. Y en eso España aún gana más.

    ResponderEliminar
  21. no puede suceder que estados unidos llegue a la final y españa luche por medalla, porque se enfrentan mañana y el que pierda pa casa...

    sobre robinho....
    (me esta llegando a los coj...)

    que os parece un cambio robinho por 50 millones al chelsea, y fichar a diego capel que esta muriendose de ganas de venir al madrid por 30??

    diego capel poco le tiene que envidiar a ronaldo... la hermosura quizá... me encanta ese tio...

    sube, baja, choca contra la defensa, vuelve a chocar, desborda, centra, velocidad descomunal, raza, furia...

    seria un buen refuerzo, y a robinho... si es cierto que no viaja a valencia...

    yo lo suspenderia de empleo y sueldo durante 6 meses.

    mamonazo, chupasangre, no te declarabas en rebeldia con el santos cuando el madrid queria ficharte ehhh???

    y no te sentias poco querido cuando tu querias venir al madrid y el jugador que ocupaba tu puesto te importaba un pimiento...

    eres peor que cristiano, eres peor que messi, eres peor quiza que quaresma o capel, y vas acabar cobrando mas que todos ellos gracias a tus buenos gestores...

    una pena robinho. pero el madrid es el madrid. seguiremos ganando y no nos acordaremos de ti. vendra otro y nos volvera a ilusionar.
    igual no huele a alcohol y trabaja mas.

    me gusta la idea de capel. ojala venga porque ese tio es una verdadera lanzadera!!

    ResponderEliminar
  22. agh y por cierto, me quede dormido en el partido de djokovic pero me alegro por nadal de que tengamos otra medalla!

    le tenia miedo a djokovic, pero tenemos asegurado el oro, con fernando gonzalez no creo que tenga problemas, aunque es una final y... nunca se sabe, pero nadal es nadal!

    impresionante, recibir un set de 6-1 con 2 roturas de break y ganar el siguiente... es de tener un par de cojonazos!

    ResponderEliminar
  23. Nein...

    Esto es fase de grupos, creo que pasan los 3 o 4 primeros. España ha perdido contra USA, si gana el próximo partido quedará primera de grupo USA y segunda España, y no se enfrentarán otra vez hasta en la final, en caso de que lleguen las dos.

    ResponderEliminar
  24. si calgar me he equivocado, pense que ya estaban en cuartos de final.

    eso de "en caso lleguen las dos"... yo doy por hecho que EEUU estara en la final, o mas, ganara la final por 30 puntos o mas con el equipo que sea: españa, china, croacia, los globetroters....

    son abrumadoramente superiores, los 2 ultimos cuartos jugaron con el equipo "b" y de 16 puntos pasaron a 37, sin jugarse nada.

    pedazo equipo!!

    creo que si necesitaran para ganar el oro meterle 60 puntos a españa ayer quedarian por encima de los 70.

    eso si, españa ahora mismo sera el 2º mejor equipo del mundo. pero a 30 años luz de EEUU.

    que nos vendan que podemos derrotarles es para denunciarlos. tendria que ocurrir una catastrofe.

    sobre phelps... es mi idolo, me ha ganado totalmente, que tio mas sencillo y mas extraterrestre...

    se va HOY de los juegos con mas medallas de oro que todos los paises excepto china, EEUU, gran bretaña y alemania!!

    increible, una proeza humana, historico... seguiria diciendo palabras, pero lo que mas me ha gustado ha sido la sencillez de este tio, ni una sola chuleria, viviendo en la villa, saludandose con todos los paises, siempre sonriendo, respetando a los rivales hasta el maximo nivel...

    para mi, el mejor deportista de la historia.

    y lo de bolt... dios mio, a falta de 30 metros empezo a desacelerar a abrir los brazos, CORRIENDO CON UNA BOTA DESATADA!!!!! dandose golpes en el pecho antes de llegar a meta y bate el record mundial...
    yo creo que podria llegar a menos de 9.60 si siguiera corriendo al mismo ritmo...
    brutal...

    me estan encantando los juegos!!!

    ResponderEliminar
  25. Muy fuerte lo de vela, donde deberíamos irnos con un oro y nos vamos con una plata y la sensación de que nos han robado. Porque vamos, se nos rompe a nosotros la mayor y nos vamos sin correr la última regata. Vergonzoso

    ResponderEliminar
  26. Pobre Ronadinho, qué manera tan cruel de desmantelarlo del altar en el que se encontraba y de hacerle despertar de su sueño (ganar los JJOO y reconsagrarase) a manos precisamente de dos diablos (messi y el kun) que representan la nueva oleada de cracks del panorama internacional (junto a cristiano).

    Y sabéis, porque lo dije, que a mí no me dolería la "resurreción" de ronnie, al contrario, ojalá sucediera aunque fuera en milán porque con el talento que tiene y el tirón que tiene solo podría ser bueno para el futbol y sus aficioandos que se recuperase.... pero no parece que la cosa vaya en ésta dirección... en Milan deben estar preocupados, y pensar que han dejado a kaka en un segundo plano en favor de Ronnie...

    Por cierto, Argentina tiene el oro al alcane de la mano; no sé cuántos goles lleva messi (4 puede ser¿) pero si fuera el protagonista de la final, la ganara y se coronase máximo goleador de la competición ... y luego en el Barça siguiera deslumbrando (como siempre) y tuviera un buen papel en la liguilla... apuestad por él en una lucha encarnizada con cr7 por el balón de oro.

    NO digo que sea justo o no, pero con la eurocopa, su lesión e incluso el tema con el Madrid cr7 ha dado un bajón importante en cuánto a presencia en los medios y tal, se ha como diluido un poco ... mientras que messi ha resurgido de la desgraciada temporada anterior para reivindicarse en los jjoo y quien sabe si seguir hacíéndolo en el Barça hasta diciembre (mes en que se da el ganador del ablon de oro y fifa world player).

    En fin, es muy pronto para eso, de momento Argentina solo está en la final y el Barça ni siquiera ha empezado la pretemporada.

    Veremos cóm se desarrollan los acontecimientos.

    ResponderEliminar
  27. Lo que más me gusta de las olimpiadas es el poder disfrutar de una cantidad de deportes que por falta de seguimiento o afición no se puede ver de forma regular (Atletismo, natación, gimnasia etc..).
    No es que españa seamos "malos" simplemente creo que en nuestro pais no existe o esta muy poco extendido la cultura del deporte que no sea futbol o baloncesto. Esto se crea afición y se trabaja desde iño y en los colegios de nuestro pais no xisten instalaciones que propicien dicha practica.
    os dare un ejemplo, en Paris en mi infancia, yo iba a un colegio publico (hablo de barrios perifericos.. encima) tenia, pista de atletismo, campo de futbol, piscina cubierta, cancha de balonmano/baloncesto/volley (cubierto)... esto era MUNICIPAL!! y hablo de los años 70. Es solo un ejemplo, pero cuantas medallas tiene Francia? cuantas medallas tiene España? aunque no todo son las medallas, lo realmente importante es inculcar el deporte y su practica que es sano para el cuerpo y aun más para la mente y el caracter.
    Respecto a la Ronnie.. Tara, que decir que no haya dicho. Dije en su momento que Ronnie estaba acabado. y lo mantengo, no por la derrota, solo tienes que verlo en el campo... tu ya viste quien era .. y lo que es, no se marcha de uno ni con viento a favor.. Una lastima.

    ResponderEliminar
  28. Un apunte: MESSI.
    Es un fenomeno, mediatico, juega al futbol, tiene clase y es muy joven.
    Todos se rinden a sus pies, no es para menos.
    Que suerte tenemos los Culés de haber sacado este jugador de nuestra cantera.

    ResponderEliminar
  29. Impresionante el Usain Bolt, como corre ese negrito....es que nadie le llega ni cerca, a corrido a velocidad endemoniada y todos solo viendole el numero a la espalda que se aleja....

    Estos juegos pasaran a la historia como en los que se han roto mas records (creo), lo de la natacion ha sido increible, el atletismo ni se diga, y asi muchos otros deporte que como dice Eixample no estamos acostumbrados a ver tan seguido me han enganchado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Una pregunta, es normal que en en todos los JJOO favorezcan de manera tan descarada y desvergonzada a los atletas del país anfitrión?? Porque es descarado lo que están haciendo con los atletas chinos.

    Les están regalando medallas por doquier, subiendo sus puntuaciones "artificilamente"en las clasificiaciones y en las finales. Algunos no tendrían ni que haber llegado a fase finl y se han llevado medalla... en fin, no sé, me parece que eso es algo que le quita mucho prestigio y deportividad a los juegos.

    Por eso pregunto si eso ha sido algo normal en todos los juegos (yo me acuerdo un poco del de atenas y ya está, y no recuerdo que se hablase de ése tipo de favoritismos)

    ResponderEliminar
  31. tara eso es normal, son 90.000 personas en algunos casos aplaudiendo a china.

    yo no veo tantos favoritismos, en natacion hicieron el mejor salto del mundo, en gimnasia he leido a alguien que le han preguntado por quedar segundo, favorecen a china?? NO, mi ejercicio no ha sido mejor que el de ellos.

    por otro lado, es normal que en todos los juegos olimpicos ganen "mas medallas de lo normal".

    españa va a tener dificil superar las 22 medallas de barcelona 92.
    y "algo" tambien ayudaron.

    mira el medallero de atenas, donde china ya dejo constancia de su "subida" en todos los deportes.

    y en medallas, creo que solo se vota en gimnasia y natacion, y en gimnasia son unos BESTIAS y en natacion sincronizada unos ANIMALES.

    despues, en peso y en muchos otros deportes, no creo que los jueces le levantaran las pesas a los chinos etc...

    por otro lado. ROBINHO ACABA DE DECIR QUE SE QUIERE IR.

    DAN 37 MILLONES DE EUROS.

    QUE OS PARECE LA SIGUIENTE OPERACION???

    DAMOS A ROBINHO CON LACITO Y UNA CARTA DE FELIZ NAVIDAD AL CHELSEA.

    COBRAMOS LOS 37.5 MILLONES DE EUROS.

    PAGAMOS LA CLAUSULA DE DIEGO CAPEL, QUE SON 15 MILLONES, Y LOS 12.5 MILLONES DE EUROS LOS DONAMOS A LA ASOCIACION DE "NO MAS ATROPELLOS DE GATOS EN LAS CARRETERAS DEL MUNDO".

    QUE OS PARECE LA IDEA? A MI FANTASTICA.

    ResponderEliminar
  32. baloncesto:

    marca, as... "lucharemos por el oro" (pero ya esta escrito en el destino que nos llevamos la plata, imposible ganarle a EEUU, totalmente imposible)

    ResponderEliminar
  33. Cierto Marko, es imposible...

    A este "Redeem Team" no hay quien lo pare...

    Como nadie paro a Phelps, ni a Bolt...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Y es que despues de la paliza de la primera vuelta, 36 puntos si no me equivoco, decir que van por le oro, con el respeto que se merecen todos mis amigos españoles es de locos...

    Que piensan en el Marca y el As, que la gente no sabe analizar el deporte...

    Imposible!!!!

    ResponderEliminar
  35. Imposible...pero como lo hemos luchado!!!

    Se acaban los juegos y me dejan un regusto extraño: por un lado se han conseguido 18 medallas, el número más alto después de Barcelona 92 (22) y Atenas 04 (19), aunque en el medallero quedamos más arriba que en Atenas porque hemos tenido 2 oros más (5 ahora por 3 de hace 4 años).

    En la cara positiva, me quedo con el ciclismo, piragüismo y los deportes de equipo. Nombres propios: David Cal, Joan Llaneras y porque no, Rafa Nadal.

    En la cara negativa, queda el atletismo, un fracaso este año. Ninguna medalla, cuando hace 4 juegos seguidos que conseguíamos algo. Eso si, muchos diplomas, que al final no cuentan.

    Y las sorpresas, muchas más negativas que positivas. Positivas: los bronces de Leire Olaberría y Jose Luis Abajo, quizás también la plata de madison con una pareja nueva (Tauler, Llaneras) y el oro de Cravioto y Perez. Negativas: ninguna medalla en atletismo (Paquillo, Marta Dominguez, Maria Vasco, Higuero, Estevez,...), Pestano no llegó a la final de disco, 0 en judo, triatlón y taekwondo y la única pega del ciclismo: el mountain bike, que siempre nos habia dado alegrias.

    ResponderEliminar
  36. Sobre la final de baloncesto, parecia casi imposible ganarle a USA. Ahora se ha demostrado que no era imposible, pero si muy muy dificil. Creo que primero los arbitros deberian aprender a pitarles como se pita a los demás, y luego quizás se les podria ganar aún con el equipo de gala que han traido. De todas formas, chapeau para España que ha hecho casi seguro uno de sus mejores partidos de toda la historia, con resurreción de Navarro incluida. Lo que me llena de orgullo dentro de esto, es que como dice Marca y aunque parezca mentira, de verdad hemos luchado por el oro.

    ResponderEliminar
  37. Me vas a disculpar Calgar, y desde el mayor respeto posible, eso es lo que te quieren hacer creer...

    Dicen que los arbitros influyeron, que no les pitaban, etc,etc, y nada que ver, viendolo objetivamente, los arbitros son malos, y pitaron igual a ambos lados, al medio tiempo españa habia lanzado mas tiros libres que lo americanos!!!!! asi que esa no me vale...

    Si seguiste los demas juegos, en primera ronda, USA aplasto a quien se le puso enfrente, incuida España a quien le metio una diferencia de 37 puntos, en semifinales le metio diferencia de 20 a Argentina, y ayer, no fueron ni la sombra de la defensa que venian haciendo, ayer han dejado jugar a España, es cierto que España hizo un gran juego, pero de alli a decir que lucharon por el oro, ni por cerca, en ningun momento se vio que podian ganar, se acercaban a 4 puntitos y venia USA y se le iba en un dos por tres a 11, te lo digo yo que he sido basketbolista, en ningun momento se vio en las caras americanas y en sus actitudes una minima señal que hiciera pensar que perdian el juego.

    Yo lo tengo claro y entiendo que los españoles lo vean asi, lo ven con el corazon, pero con la cabeza era imposible!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  38. estoy con el mago, se acercaban a 4 puntos, a 5, a 7... se ponian el mono de trabajo los norteamericanos y a 10, 12...

    volvian los españoles a acercarse... volvia estados unidos a alejarse...

    para mi no hubo color, estados unidos ganaria si o si, si españa faltando 2 minutos fuera ganando por 10, estados unidos meteria 20.

    sobre lo de los arbitros... por favor, volved a mirar el partido y los partidos de EEUU en toda la competicion, y quien diga que ganaron por los arbitros es que...

    en fin...

    estan por encima. hay que reconocerlo.

    ResponderEliminar
  39. En cuanto a las Olimpiadas, no las seguí demasiado pero siempre es un placer ver a los mejores deportistas del mundo en acción.
    España en su línea de los últimos tiempos pero con un gran bajón en atletismo. Disfruté sobre todo con el tenis y el baloncesto. Cierto que los norteamericanos son inalcanzables, pero también es cierto que sudaron lo suyo, que pusieron a los mejores y que hubo más de dos piques y más de tres...

    Me parece que se le dio demasiado bombo a la gesta de Phelps. No quiero quitarle mérito pero creo que hubo muchos otros que hicieron más méritos que él. Por ejemplo el estratosférico Bolt, que si pudiera correr en 10 estilos diferentes seguramente se llevaría 10 oros.

    Creo que China estuvo a la altura, saliéndose en el medallero y con la organización, y que continúa su carrera por convertirse en la primera potencia mundial.

    Y en referencia tanto a los chinos como a todos los deportistas:

    ¡¡cuántas horas de entrenamiento, de dedicación, de sufrimiento, de agonía...
    ¡¡Cuántas alegrías, penas, gestas, decepciones...
    ¡¡Qué afán de superación, de atravesar los límites, de llegar más allá...
    ¡¡Qué sensaciones, emociones, sentimientos...

    ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!

    Nosotros, los elfos, cedimos este mundo a los humanos y nos sentimos muy orgullosos de ellos. Ahora, más que nunca, creo en los hombres.

    ResponderEliminar
  40. bienvenido sodrow!!!

    solo un apunte sodrow...

    phelps lleva tiene 16 medallas en los juegos olimpicos.

    14 de oro y 2 de plata.

    casi tantas como españa en toda su historia.

    bolt es un extraterrestre, pero... si tan sobrao fuese, como dices tu tenia mas pruebas a las que apuntarse eh??, podia correr los 100, 200 y 400, 800...

    phelps lo hizo, y ademas, como dicen todos los periodistas:

    phelps tenia MUCHISIMA mas potencia y calidad en sus contrincantes de la que tubo bolt.

    y para mi eso es igual que si phelps jugara contra el real madrid, barcelona, milan etc...

    y bolt jugara contra el almeria, betis y sporting....

    tubo mucha mas competencia phelps que bolt.

    sobre china??? mucho se hablaba de que los olimpicos iban a correr con mascarillas, que la polucion seria insostenible, que muchos se negarian a correr, o nadar....

    se pararon industrias enteras, fabricas, se hizo lo imposible porque fueran los mejores juegos de la historia.

    y ahi estan, probablemente insuperables.

    38 records del mundo batidos con polucion. igual hasta es buena.

    yo tambien tenia asi algo metido en la cabeza de que estos chinos estan locos yo que son yo que se..

    pero les debo pedir perdon. porque todo lo que he visto ha sido una maravilla.

    saludos sodrow!

    ResponderEliminar
  41. Finalizados los juegos olimpicos, simplemente dire que han sido magnificos a todos los niveles, organizacion, inauguración, medios tecnicos, retransmisiones, entregas de premios, estaba absolutamente todo perfecto y sincronizado, clausura, ni un solo inciente, todo perfecto. El liston ha quiedado muy alto para los siguientes, concretamente mas dificil lo tiene Londres. Un 10.
    Felicidades a todos los organizadores, personal, voluntarios y a todos los deportistas.

    ResponderEliminar
  42. Hombre Marko,
    de acuerdo que Phelps lleva muchas medallas "él sólo" pero también parece evidente que sólo se pueden conseguir tantas en natación.
    Aunque Nadal fuese un monstruo en tenis, badminton, ping-pong, padel y paletas de playa no las podría conseguir. Y así todos los demás.
    Bolt podría hacer otras carreras pero va un abismo de correr 200 metros a 400 u 800. Te recuerdo que Phelps sólo nada 100, 200 y 400metros y que en varias medallas tuvo bastante ayuda de los compañeros. Simplemente si fuese español no las habría conseguido porque no tendría las de equipos. En cualquier otra modalidad eso serían 3 medallas o 5 a lo sumo. Para mí tienen más mérito los triatletas o los decatletas, y sólo se llevan una medalla.

    Y mucho más Bolt. Dices que tuvo menos competencia pero yo creo que en estas citas están los mejores del mundo y la aplastante superioridad de Bolt yo no la traduzco por menos competencia sino por ser mucho más extraterrestre que Phelps. Y también tengo en cuenta que no es lo mismo batir el récord en pruebas que duran menos de 10 o 20 segundos que en las que duran 50 segundos o 4 minutos, como las de Phelps.

    Así lo veo yo.

    PD: y también veo que sigues atacando sin piedad a los culés. Eso es buena señal...

    ¡¡Saludos galleguiño!!

    ResponderEliminar
  43. bueno sodrow, para mi siempre sera mas complicado la natacion que hecharse a correr.

    te explico, yo corro los 100 metros en unos 11 segundos. con lo cual una persona normal de complexion deportiva puede correrlos a tan solo 2 o 3 segundos mas lento que bolt.

    no es asi en natacion donde phelps me quitaria 1 pista entera o 2 en 400, no se nadar ni en braza, ni en libre ni en mariposa.

    hay que ser un autentico diablo para poder dominar mariposa, el libre, los estilos.

    y bolt supero el record del mundo por 1 centesima de segundo.

    cuando phelps supero 1 record del mundo por mas de 3 segundos, supero otro record del mundo en las previas "sin querer" cuando SOLO lo que queria era clasificarse.

    bolt supero 2 records del mundo.

    pero es que phelps superó 8 records del mundo. con ayuda y sin ayuda.

    *****gano los 100 mariposa, batio el record del mundo y los 3 que lo perseguian tambien nadaron por debajo del record mundial.

    ******gano los 200 estilos, ahi ya le saco 2 segundos al segundo y y 4 al tercero. en ese record fue donde saco 3 segundos al record mundial.

    *****en los 200m mariposa 4 nadadores iban por debajo del record mundial.

    phelps 1:52.03
    László Cseh 1:52,70
    Takeshi Matsuda 1:52,97

    yo ahi veo MUCHISIMA COMPETENCIA.

    *****en 200 m libre arrasa y le saca 2 segundos a park, (que tambien batio el record del mundo) y 3 segundos al 3º


    en 400 estilo, donde tienes que DOMINAR 4 estilos diferentes, osea que tienes que saber correr con pala, con pinpong, con raqueta, y con paleta.

    le saco 3 segundos al 2º y 5!! al 3º

    pero es que ese tercero fue el que batio el record mundial en el 4x200 libre de su equipo, y el que le ayudo en el ultimo relevo.

    despues gano 3 oros acompañado...

    es que son 16 medallas de oro macho, es que es una bestialidad...

    no le quito meritos a bolt, pero lo que hace bolt es correr.


    atenas:
    100m mariposa oro
    200m mariposa oro
    200m libres oro
    200m estilos oro
    400m estilos oro
    4x100m libres oro
    4x200m libres bronce
    4x100m estilos bronce

    pekin:

    200 m estilos (1:54,23) ORO
    200 m mariposa (1:52,03) ORO
    200 m libre (1:42,96) ORO
    400 m estilos (4:03,84) ORO
    4 x 100 m estilos (3:29,34) ORO
    4 x 100 m libre (3:08,24) ORO
    4 x 200 m libre (6:58,56) ORO

    yo creo que la natacion es mucho mas compleja de lo que se puede ver desde fuera, no es facil ganar 8 records mundiales, y 8 oros asi por asi.

    nadar mariposa a nadar libre hay UN ABISMO.

    casi tanto como correr normal y correr con vallas.

    si bolt sacase un oro en vallas, en 100, 200, 400, y 110 vallas por ejemplo, aun asi... me pareceria mas estratosferico lo de phelps...

    la natacion es muy chunga. muy muy chunga, solo hay que probar a nadar una sola vez un largo a una piscina olimpica y probar a correr 100 metros lisos.

    para mi es la prueba reina del atletismo, pero tambien me parece el deporte MENOS COMPLEJO que existe.

    y cuanto mas corta es la distancia mucho menos complejo me parece.

    solo es explosion.
    1,2,3,4,5,6,7,8,9 se acabo.

    para phelps es el mejor nadador del mundo en 100 metros, pero tambien es el mejor nadador del mundo en 800 metros del largo de la piscina.

    bolt no es el mejor corredor del mundo ni de lejos en los 800 metros. y eso que es mas facil correr.

    bueno, me enrrollo pero weno, eso...

    lo de bolt es espectacular, (aunque me parece que no es solo su cuerpo el que ha corrido esa carrera, pero si ha pasado controles, tendre que creerlo)

    ResponderEliminar
  44. por poner un ejemplo...

    un dia hablaron que roberto carlos hacia los 100 metros en 10 segundos.

    (bolt solo le saca 31 centesimas)

    un jugador de waterpolo, que es parecido al futbol en piscina, phelps puede sacarle a ese tio media piscina.

    el cuerpo de phelps esta hecho para todos los estilos cosa que el de bolt no. se dudaba hasta de que pudiera batir el record de 200. por no decir que el de 400 ni probó.

    domina 4 estilos diferentes de natacion, mientras bolt solo domina uno. el liso.

    ResponderEliminar
  45. acabo de leer que bolt es el primer año que se entrena para los 100 metros, ya que nunca lo hizo, lo acaba de decir su entrenador...

    1 año entrenando?? y sacar esa marca¿?


    (........................)

    no se... pero llegar bailando literalmente a la prueba....

    no hizo ni precalentamiento (esto lo ha dicho el aleman)

    cuando enfocaron a su cara, disparaba al aire y estaba en un plan pasota total...

    yo no se si al final cuando dejó de correr, es porque iba tan "puesto" que lo tubo que celebrar o alo asi...

    pero la verdad, las palabras del aleman... me suenan algo asi como lo dicho por pantani a sus amigos... (¿¿que pensais que me subia el alpe d´uez con un plato de espaguetis??)

    no se, phelps igual tambien se dopa, pero de phelps se sabe que se pasa 8 horas diarias entrenando como un campeon mejorando tecnicas... etc... (tomo hormonas para el crecimiento de los pies al igual que ian thorpe para tener mas "aletas")

    no se... ojala sea que no...

    pero a nadie le interesa, ni siquiera al comite de control antidoping, que salte un positivo de bolt o phelps.

    vosotros que creeis=??

    si hoy supiesen que bolt corrio dopado o phelps corrio dopado.... ¿lo haria publico??

    yo creo que no...

    ResponderEliminar
  46. Vale Marko,
    evidentemente nadar es más complicado en el sentido de que es más antinatural, porque estamos mejor adaptados para correr. Y reconozco que cada estilo de natación es muy diferente. Pero también es evidente, como tú has puesto, que Phelps se lleva 4 oros simplemente por nadar 4 veces los 200 metros y Bolt sólo un oro porque sólo hay un estilo para correr.
    En cuanto a las diferencias entre esos monstruos y la gente normal, que te saquen 1 segundo o 2 en una carrera de menos de 10 es muchísimo y si en nadar 100 metros tardan 1 minuto, pues también es normal que el campeón del mundo te saque 15 o 20 segundos como poco. Y te centras sólo en los 100 metros lisos pero ¿cuánto nos saca Bolt en los 200 o los que corren 400 u 800 metros? No querrás que Bolt bata el récord por 1 segundo ¿verdad? Por cierto, tengo entendido que no todos los oros de Phelps fueron récords del mundo.

    Respecto a la complejidad, estoy de acuerdo en que la natación es muy chunga pero no en que el correr sea lo más fácil o que sea menos complejo cuanto menor sea la distancia. Yo creo que es justo lo contrario, es decir, no se puede reducir el correr 100 metros lisos a sólo la explosividad porque también hay mucho de técnica y mentalización. Una mínima cagada en la salida o en cualquier punto y al carajo la carrera, mientras que Phelps nada como mínimo 2 piscinas y tiene incluso tiempo de rectificar. Correr 5.000 o 10.000 metros me parece mucho menos complejo.

    Por todo eso, aunque Phelps ganase 20 oros en 20 estilitos diferentes me sigue pareciendo más estratosférico lo del relámpago humano. Porque si te pusieras a intentar rebajar tu marca de los 100 metros lisos ¿cuánto tendrías que sudar para rebajarla en 1 segundo? Y seguro que nadando 100 metros rebajas mucho tu tiempo. Y es muy fácil decir que Roberto Carlos los corre en 10 segundos pero ¿en 10.00 o en 10.99? porque de uno a otro hay un segundo.

    Y en cuanto al dopaje, es una pena pero yo tampoco me creo que esas barbaridades se puedan hacer sólo con espaguetis y entrenamiento. El deporte que más he vivido de cerca a nivel de profesional ha sido el ciclismo y sé que a cualquiera que apunte alto lo “obligan” a hacer y a tomar cosas raras desde antes de llegar a profesional.
    Pero si dan positivo y no se hace público es que todo está mucho más podrido de lo que parece a simple vista. Aunque también reconozco que el nivel de exigencia que experimentan los deportistas casi los obliga a ello.

    ResponderEliminar
  47. Pues yo digo que si se ha dopado, que se demuestre. Es muuuuy fácil hablar ligerito sin tener pruebas por el mero hecho de la pura envidia.

    Sobre Phelps y Bolt, disfruté más con el segundo, quizá por lo de que la prueba reina del atletismo son los 100 metros lisos. Aunque a decir verdad, vi los 200 metros en directo y pegué un grito brutal al ver la marca que hizo el tio. Brutal brutal.

    Sobre el nivel de competencia entre unos deportes y otros, natación no lo seguí porque tenia trabajo, y además habia tantas pruebas que te podias pasar todo el dia frente al televisor. Si no recuerdo mal, muchísimos nadadores rebajaron los tiempos y se batieron muchísimos records del mundo (por el bañador sin costuras o otras cosas??). Stephanie Rice, por ejemplo, consiguió 3 oros con sus sendos records del mundo.

    Por otra parte, en atletismo hubo 3o 4 atletas con marcas brutales, y uno distanciado: Bolt. Vale que igual le saca a los demás "solo" una décima, pero eso es un cuerpo y en solo 10 segundos (9.69 para ser exactos XD). En 200 por ejemplo la distancia no se cuánta seria (medio segundo??) pero tu lo veias que iba 4 o 5 cuerpos por delante del segundo. Y no es que los demás hicieran mala marca, es que el tio es un extraterrestre. Como Phelps, vamos.

    A todo esto, creo que es una tonteria intentar comparar méritos, marcas y tiempos cuando los estilos son completamente diferentes. Podrias comparar un 100 con un 200, pero una prueba de velocidad en carrera con una de natación?? Es incomparable, no hay parecidos. En cambio, una de 100 con 200 es posible: el record del mundo de Michael Johnson con 19.32 se consideraba como uno de los más difíciles de batir, eso son 9.66 a los 100, cuando el record en los 100 es de 9.69 (hace nada era de 9.74??). Bolt hizo 19.30 (9.65 a los 100), suficiente para hacerme gritar, botar, saltar y flipar. Y junto a mi, creo que a millones de expectadores ^^

    ResponderEliminar
  48. tara dice:

    Por otra parte, en atletismo hubo 3o 4 atletas con marcas brutales, y uno distanciado: Bolt. Vale que igual le saca a los demás "solo" una décima, pero eso es un cuerpo y en solo 10 segundos (9.69 para ser exactos XD).

    Bolt 9.69
    Thompson 9.89
    Dix 9.91
    Martina 9.93
    Powell 9.95
    Frater 9.97
    Burns 10.01
    Patton 10.03

    ninguno de sus perseguidores estubo NI DE LEJOS cerca del anterior record del mundo.

    en los records de phelps en todas las competiciones donde batio el record del mundo, sus perseguidores tambien lo batieron.

    por otro lado el bañador si que da decimas, pero hay un problema, phelps no ha nadado con el bañador entero de speedo, ha nadado con un bañador de CINTURA PARA ABAJO.

    y por otro lado, la pista de atletismo de pekin tenia una superficie que facilitaba la aderencia de las zapatillas, y con un viento favorable de +1.07

    hoy bolt ha corrido con un viento desfavorable de -0.7 o algo asi... y se ha quedado en 9.80 y algo con una pista diferente.

    yo tambien he saltado y hechado las manos a la cabeza con la carrera de bolt, es mas le veo repetida y aun se me ponen los pelos de punta.

    pero quitar meritos a lo de phelps es....

    y sobre lo de que en 200 corren por debajo de la marca de 100 es normal... no se porque, pero es normal.

    ResponderEliminar
  49. Por eso mismo Marko,
    por eso digo que si Phelps es un extraterrestre entonces los que quedaron tan cerca por detrás de él (incluso a 1 centésima) también lo serán, aunque no ganaran tantas medallas.

    Y evidentemente correr 200 metros es más complicado que los 100 metros lisos, pero al dividir el tiempo en dos sale menor. Lo que ocurre es que si duplicas el tiempo de los 100 también estás duplicando el tiempo que se "pierde" en la salida, mientras que en los 200 sólo hay una salida y digamos que la salida de los segundos 100 metros es lanzada. Ahí radica esa pequeña ventaja.

    ResponderEliminar
  50. por eso mismo sodrow, phelps llevaba mas extraterrestres detras de el, y tubo mas competencia de la que tubo bolt.

    no tenia un jonhson, o un carl lewis al lado, pero phelps si.

    y gracias por la aclaracion de los 200 metros, le habia dado varias vueltas pero no daba con la llave, ahora lo entiendo... gracias!

    ResponderEliminar