Hugo Chavez por: Venemadrid



Sentémonos y aprendamos de primera mano quien es ese señor que vemos por la tele gritando llamado Hugo Chavez de la mano de nuestro Amigo Venemadrid...


11 comentarios:

  1. Pues... no sé, pero desde aquí lo veo como un Fidelito que quiere nacer... muchas cosas podrá hacer bien, pero hay tantas otras que por Dios, de pena. No es mi país y por costumbre tengo de no hablar de presidentes extranjeros, pero este señor no es un monstruo, pero tampoco es dios... en líneas generales, no lo querría para mi país.

    ResponderEliminar
  2. Netito, has dicho algo muy importante en tu comentario...: "No lo querria para mi País"... Hazte la siguiente pregunta: Si tu Pais fuera como es Venezuela antes de Chavez, querrias a Chavez o los que estaban antes??? Uno de los mayores problemas es que solemos desde fuera enjuiciar a muchas cosas desde una optica erronea, ya que muchas veces algo que sea incomprensible desde un Pais concreto, desde otro, con otra situación social, puede que sea magnifico.
    Venemadrid, sabra más que todos nosotros de esto, aunque tambien tengo mi propia opinion, por ello me gustaria leerle.

    ResponderEliminar
  3. No conozco a fondo el tema. Pero cuando a España sólo llegan imágenes de sus payasadas, me imagino que algo estará haciendo para crearnos una imagen negativa suya. Cuando un político hace algo realmente malo malo, no hace falta sacarlo cantando delante de la tele. Algo pasa en Sudamérica cuando los presidentes nunca son indiferentes. O estás a muerte con ellos o a muerte en contra.

    ResponderEliminar
  4. Pues tan cierto es lo que dices eixample... muchas veces juzgamos con bajo criterio desde fuera. Francamente he tenido contacto con venezolanos (además de venemadrid) que me dicen que la situación ha mejorado parcialmente... pero, he de decir, que si hay algo que me desespere es el populismo y la chulería... y es por eso que no trago a chávez, por cada estupidez que hace frente a las cámaras. Lamentablemente Miraflores se ha convertido en un circo (una verdadera pena), en parte porque chávez lo permite y lo fomenta.

    En cuanto a lo que dice David, pues hay algo muy cierto, si este señor es tan atacado, algo bueno tiene que estar haciendo... aunque cuando habla cada payasada, me dan ganas de decirle como lo hizo vuestro rey... POR QUÉ NO TE CALLAS??!!... jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Creo que David se refería a lo contrario, que si tan mal habla todo el mundo de él (aquí) algo malo estará haciendo.

    ResponderEliminar
  6. Esta era la entrada original...dejo aqui lo que ya se habia puesto, esperando que Vene nos pegue lo que ya tenia escrito.

    Saludos amigos

    ResponderEliminar
  7. Saludos a todos.

    Quise hablar de este tema en vista de los diversos comentarios escritos por algunos de ustedes sobre Hugo Chávez.

    No es mi intención cambiar la manera de pensar de nadie respecto a Chávez, pero si veo necesario, hasta lo considero un deber, decir unas cuantas verdades sobre este personaje, basado en realidades y no en suposiciones.

    En primer lugar hay que remontarse al 4 de febrero de 1992, cuando Chávez conspiraba (admitido por el años después) en el seno de las fuerzas armadas, sobre todo en los cuadros medios, para perpetrar aquel fallido golpe de estado, fallido desde el punto de vista militar, pero exitoso en los objetivos políticos que se perseguían, Chávez llego a admitir en una entrevista con José Vicente Rangel, quien seria posteriormente uno de los comodines mas empleados por Chávez en sus ya casi 10 años de gobierno, que aquel golpe tenia 2 planes, un “plan a” que consistía en llegar al poder por la vía de facto, pero al ser repelidos por el ejercito regular, automáticamente comienza a andar el “plan b”, que arrancaba desde aquel famoso "por ahora".

    Ahora bien, ¿fue ese golpe un movimiento cívico-militar?, NO, la gente no salio a las calles a derrocar a Carlos Andrés Pérez, ni mucho menos a defender a los militares alzados.

    ¿Cuantas vidas de venezolanos se perdieron en aquella madrugada?, no se sabe aun, pero se sabe que fueron mas de 100 los venezolanos y venezolanas que fueron asesinados, destacando los asesinatos cometidos en el asalto al canal de televisión del estado, el cual fue dirigido por el hoy ministro de la secretaria de la presidencia, el teniente Jesse Chacón, quien viene a ser otro de los comodines predilectos del presidente Chávez. Chacón hasta hoy se ha desempeñado, además de la secretaria de la presidencia (en dos periodos), en la presidencia de CONATEL (vital para el cierre del canal Radio Caracas Televisión, RCTV), ha sido ministro de justicia y se dice que sería el “delfín” de Chávez a la hora de que este deba dejar el poder, actualmente es candidato oficialista a la gobernación del estado Miranda, región vecina a la capital del país.

    Esta fue la carta de presentación de Chávez a los venezolanos, entonces llegan las elecciones del 98, las cuales Chávez había intentado torpedear en mas de una oportunidad, convocando a la abstención debido a la baja popularidad que poseía entre los venezolanos (5%), pero se comienzan concatenar una serie de eventos que disparan este porcentaje, a mi entender:

    .- Prácticamente la autoestima del venezolano estaba por los suelos, cansados de los dinosaurios de la política local, los venezolanos se sentían frustrados por el error de haber llevado a la presidencia al Dr. Rafael caldera, que para el momento del golpe de estado intentado por Chávez prácticamente estaba borrado del escenario político venezolano, pero que en aquel momento de crisis, levanta su voz en el congreso de la republica y pronuncia un emotivo discurso que sumado a la vulnerabilidad de la población en ese momento, lo resucita de entre los muertos, para finalmente, en las siguientes elecciones, cuando se presenta como el candidato menos malo, gana la presidencia por segunda vez en su vida y para hacerlo peor que la primera vez.

    .- El promedio en el precio del barril de petróleo no superaba los 11$ lo cual golpeaba la economía mono-dependiente que ha caracterizado a nuestro país.

    .- Caldera se ve obligado a aplicar las medidas económicas que se le criticaron a Pérez, el precio de la gasolina, que Pérez subió en 25 céntimos y por lo que quemaron a Caracas por los 4 costados, durante el gobierno de caldera se incrementa hasta los 70 bolívares x litro, además eleva el pago del IVA de 10 al 15%, introduce un nuevo impuesto, desconocido para la mayoría de los venezolanos como fue el impuesto al debito bancario, con un valor de 0.75%.

    .- Durante este gobierno de caldera, se ve por primera vez en el país, que un gobierno construya menos de 100.000 viviendas en un quinquenio.

    .- Mientras, Chávez "es agarrado" por Luís Miquelena y otros lideres de la izquierda venezolana, conocedores de como se participaba en el juego político del país y logran controlar durante la campaña electoral la intemperancia de Chávez, consiguiendo al mismo tiempo que este explote su carisma y verborrea, muy útil a la hora de establecer conexión con los sectores D y E, que representaban antes (como ahora) alrededor del 60% de la población.

    Entonces, ¿llega legítimamente Chávez a la presidencia? SI

    Es interesante señalar, que el organismo rector encargado de organizar las elecciones donde Chávez sale vencedor, estaba total y absolutamente controlado por los partidos opositores a Chávez y sin embargo el triunfo fue reconocido de manera inmediata.

    Ya en la presidencia, Chávez no abandona el discurso utilizado durante la campaña y se mantiene en guerra contra los partidos políticos, sabedor de que estos, como cualquier otro ejercito derrotado después de una batalla, se reagruparían e intentarían la victoria. Es aquí cuando Chávez empieza a asomar sus intenciones de una presidencia vitalicia, desplegando una campaña de ocupación en todas las instancias institucionales, entre las más importantes, el concejo nacional electoral (CNE), la fiscalia general de la republica, la defensoría del pueblo, la contraloría general de la republica y la corte suprema de justicia (CSJ).

    Hay que vivir en este país para ver como se violo la constitución una y otra vez durante la designación de los rectores del CNE, como se volaron en la Asamblea Nacional el proceso de postulaciones, como se designo a dedo a los jueces del CSJ, para ver y sentir pena y vergüenza con un defensor del pueblo y un contralor general vestidos de activistas políticos, cuando sus cargos exigen equidad y cordura.

    Una vez ocupadas estratégicamente todas estas instancias, comienza la persecución y represión contra todo aquel que disienta del gobierno.

    Ahora, ustedes se preguntaran ¿y por que si Chávez es malo gana elección tras elección?

    Hay que comenzar diciendo que en el 2000, cuando se le ratifica y se le concede un nuevo mandato para un nuevo periodo de 6 años, obviamente lo hace montado en el porta-aviones de la popularidad todavía existente, (apenas tenia 2 años de mandato) pero ya en el 2002 empieza a sufrir el desgaste natural (4 años ejerciendo el poder) y llega el 11 de Abril cuando, se revela el país, con manifestaciones desde todos los sectores, y ya con un Chávez políticamente derrotado, aparece la nefasta dirigencia política de la oposición, por medio su ala mas radical y gestan un absurdo y criminal golpe de estado, secuestrando uno de los movimientos civiles mas bellos desarrollado por los venezolanos, comparable únicamente al 23 de enero de 1958, cuando se derroco al dictador Marcos Pérez Jiménez.


    Chávez esa noche del 11 de abril, renuncio, el comandante de las fuerzas armadas, acompañado del alto mando militar se dirigió a la nación y comunico que al presidente de la Republica, debido a los sucesos ocurridos durante ese día del 11de abril, “se le solicito la renuncia, la cual acepto", algo que fue publico y notorio, pero sin embargo, hasta la fecha existen mas de 50 presos políticos imputados por aquellos eventos y a los cuales no se les ha podido demostrar nada, mientras que los famosos pistoleros de “puente llaguno” (afectos al gobierno) que aparecen en videos disparando a mansalva contra civiles, se encuentran hoy día disfrutando de libertad plena.

    El golpe fue tan absurdo como mal ejecutado, provocando el regreso de Chávez desde su breve exilio, solo dos días.

    Chávez regresa dócil. por escaso tiempo, muy escaso, y ese mismo año la oposición no contenta con los errores cometidos hasta la fecha, promueve y activa un paro petrolero que comienza el 2 diciembre de 2002, paro repudiado por la gran mayoría de los venezolanos y que le trajo a la nación cuantiosas perdidas económicas, este repudio de los ciudadanos se reflejo en un aumento en el apoyo al presidente Chávez posterior al paro, sobre todo de aquellos que no participaban mucho en eventos electorales, pero que percibían, legítimamente vale decir, a la oposición como una manada de buitres desesperados por ejercer la magistratura nacional a cualquier costo.

    Chávez logra sobrevivir al paro e inmediatamente por recomendaciones de Fidel Castro crea los planes sociales conocidos como “Las Misiones” que básicamente son dadivas dirigidas a las personas de escasos recursos, provenientes de la alta renta petrolera.

    Es probable que a alguien le resulte injusto que se critique a estas misiones, ya que en esencia la intención es buena, es humanitaria, es solidaria, pero es descarado el compromiso político que el presidente Chávez le exige a todas las personas beneficiadas con dichos planes. Es obsceno como se obliga a las personas a acudir a las concentraciones oficialistas, se pasa lista en los autobuses que trasladan a las personas, igualmente se pasa lista en los centros de concentración antes de partir hacia los mítines donde el presidente va a dirigirse a sus seguidores, se amenaza a los empleados públicos en caso de no acudir a dichas concentraciones.

    Luego, se logra convocar a un referéndum revocatorio, ya en el 2004, el cual groseramente fue retardado por el CNE, presidido por Francisco Carrasqueño y Jorge Rodríguez, quienes una vez concluido el evento electoral terminan como magistrado de la corte suprema de justicia, el primero, y como vicepresidente de la republica, el segundo, un claro ejemplo pues, del activismo y compromiso político desde las instituciones del estado, estos personajes desde la presidencia y vicepresidencia del CNE torpedearon el proceso de recolección de firmas, ganando tiempo para el presidente Chávez quien se encontraba con las encuestas en contra y que vaticinaban una derrota de este si el acto de votación se celebraba en el momento que correspondía por ley.


    Este tiempo le sirvió a Chávez para consolidar las misiones que no habían logrado aun el impacto deseado por los revolucionarios.


    Para la convocatoria de este referéndum revocatorio, ocurre uno de los crímenes mas infames de este gobierno, cuando crearon lo que se conoce como la “LISTA TASCON” dado al nombre del padre de la criatura, el diputado oficialista Luís Tascon, quien en complicidad con los rectores oficialistas del CNE, obtiene la lista de las personas que firmaron solicitando aquel evento electoral, violando la constitución. Las personas que ahí firmaron, muchas, han sido despedidas de los organismos públicos, ministerios, escuelas (los maestros), de la estatal petrolera, etc.

    El resultado de esta consulta constituye otro de los grandes misterios sobre la transparencia en el conteo de votos en Venezuela, mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, pero todo el mundo se pregunta ¿como es posible? que con un sistema automatizado, del que se jactaba el gobierno de ser el mas avanzado del mundo, hubo que esperar hasta las 4 de la madrugada del día siguiente para conocer los resultados, cuando las encuestas a boca de urnas reflejaban una tendencia desfavorable al NO que era la opción que promovía el gobierno, solo por mencionar un ejemplo, en Brasil, donde votan mas de 90 millones de ciudadanos, en las ultimas elecciones para la presidencia, con un cierre de mesas a las 4 de la tarde, ya a las 9 de la noche se arrojan los primeros boletines con tendencias firmes que dieron al ganador (a Lula), con un sistema de votación de conteo MANUAL.


    Es cierto que la observación internacional declaro que no vieron situaciones tan importantes que pudieran alterar la voluntad del pueblo venezolano, pero entonces, ¿por que el CNE, violando la constitución, no permitió la auditoria de las cajas contentivas de las boletas electorales?, la ley contemplaba para aquel momento auditoria del 37.5% de las cajas, en todo caso, en las elecciones presidenciales de Perú en el año 2000, el centro Carter y la OEA convalidaron los resultados que dieron ganador a Fujimori de manera fraudulenta, para retractarse al poco tiempo, teniéndose que repetir aquella eyección, con el resultado en contra para Fujimori. Tampoco dijeron nada los observadores internacionales, que durante el proceso de votación, es decir, mientras permanecían abiertas las mesas de votación, no se podían transmitir datos, las maquinas de votación tenían que estar desconectadas a la sala de computación del CNE, pero eso se violo, quiere decir, que el gobierno conocía los resultados durante todo el día y eso explica porque hasta altas horas de la noche se mantuvieron abiertas mesas de votación en grandes barriadas populares, a pesar de haber sido cerradas en horas de la tarde por ausencia de votantes y luego fueron reabiertas, hecho que fue denunciado por representantes de oposición, que nada podían hacer por tratarse de zonas controladas por los famosos “Círculos Bolivarianos” que no son otra cosa que grupos de personas armadas y que actúan agrediendo con la anuencia del gobierno sin producirse sanción alguna.

    También es importante destacar en este referéndum, la utilización de maquinas capta huellas, las cuales sirvieron a los oficialistas para intimidar, sobre todo a los empleados públicos.

    Irregularidades en la acreditación de los representantes de mesa de la oposición, a quienes se les entrego sus credenciales solo un día antes de la elección, apenas en horas de la tarde, hecho que fue subvalorado, pero que con el tiempo a cobrado importancia, pero que en aquel momento surgió el efecto esperado, que no fue otro que el desorden y desgano de los representantes de mesa opositores, dejando el camino abierto a los oficialistas para que coparan los puestos importantes en las mesas, como el de presidente, vicepresidente y secretario, ejerciendo prácticamente el control absoluto de las mesas durante todo el proceso, principalmente por la deserción masiva de los representantes opositores. Hay estudios llevado a cabo por científicos de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar, prestigiosas universidades venezolanas, que sugieren que en esas altas horas de la noche se secuestro el voto de los abstencionistas a favor del presidente Chávez, pero con las instituciones legales del país bajo el control del estado es improcedente cualquier recurso intentado para demostrar un posible fraude. Pero mas adelante veremos como ese estudio fue tomado en cuenta por el sector opositor como un dato IMPORTANTISIMO de cara a futuros eventos electorales. A todas estas, la oposición al participar en el referéndum, denunciando todas las irregularidades observadas, de la manera correcta, iba recuperando su talante democrático ante los venezolanos, sobre todo en el segmento de los “ni ni” que son aquellos que no se decantan por ninguno de los dos bandos y que representan casi el 40% de los votantes registrados en el padrón electoral venezolano.


    Ya con un Chávez vencedor en el referéndum se comienza un proceso de consolidación de la “revolución” y se activa la maquinaria política de cara a las elecciones presidenciales de 2006, en las que Chávez triunfa nuevamente, pero con un derroche de los recursos del estado que deja a Carlos Andrés Pérez como un niño de pecho en materia de corrupción, era practica común ver propagandas pagadas por los organismos del estado tanto en radio y televisión, vallas gigantescas en grandes avenidas de las principales ciudades del país, carros de organismos públicos y por ende, patrimonio de todos los venezolanos, forrados con publicidad a favor del presidente, se repiten las irregularidades en el ente rector, un padrón electoral inauditable, un ventajismo obsceno de publicidad en radio y televisión sin que el CNE se pronuncie y paren ustedes de contar.

    Es curioso que en esta oportunidad, el centro Carter acordara una participación “limitada y técnica (8 personas), al igual que la OEA. Sin embargo, mas allá del triunfo de Chávez, la oposición envió un mensaje positivo a sus adeptos e incluso a sus críticos, con la aceptación firme de los resultados, rápida y oportuna.

    Mientras tanto Chávez administra su victoria sin control y sin limites, e inmediatamente anuncia que propondrá una reforma de la constitución de la republica, que recién fue promulgada en 1999, y de la cual el propio Chávez afirmaba reiteradamente era la mejor constitución del planeta, en mas de una oportunidad se le escucho decir que había constitución para 100 años.

    Esta propuesta se concreta en octubre de 2007 y se convoca a votarla el 2/12/2007, la Asamblea Nacional, 100% oficialista, no hay que olvidar que en la ultima elección para la conformación de esta, la oposición no postulo candidatos (grave error), decía, la asamblea aprueba de manera expedita la solicitud del presidente de llevar a consulta la reforma y ordena al CNE organice las elecciones para la fecha indicada.

    ¿Qué contenía esta reforma?

    Fundamentalmente la modificación geopolítica del país, Chávez intentaba enterrar definitivamente la descentralización y legalizar un estado centralista, para eso se dividía al país en unas 5 ó 6 regiones, donde el presidente a dedo nombraba un vicepresidente que vendría minimizar la figura de los gobernadores elegidos democráticamente, esto asusto hasta a los mismos gobernadores oficialistas.

    También modificaba el concepto de propiedad privada, condicionando la misma al criterio del estado, quien sería el que determinaba que propiedad podía concederse como de uso y disfrute personal y cual era de interés social para la colectividad.

    La más importante de las reformas que se incluían era la referente al periodo de mandato, Chávez pretendía darle rango constitucional a la reelección continua tantas veces quisiera el candidato o candidata postularse. Esta propuesta lo alejo muchísimo hasta de sus propios colaboradores.

    Ahora bien, como en todos los eventos electorales anteriores el gobierno desarrollo su campaña con ventajismo, todos los mencionados anteriormente y en esta oportunidad agrego el chantaje de plantear la consulta como un plebiscito “el que vote por el NO vota por George W Busch y vota contra mi”, al final paso lo que las encuestas indicaban, el pueblo de Venezuela NO quiere un presidente eterno, los chávistas y anti-chávistas coincidieron en torno a este tema.

    ¿Fue un triunfo de la Oposición? NO

    Pero es indudable que los factores de oposición junto con LOS ESTUDIANTES, (quienes si se pueden endosar buena parte de esta victoria), hicieron las cosas bastante bien, tomaron muy en cuenta aquel estudio que ya mencione con motivo del referéndum revocatorio, que explicaba como era la única manera de violentar el sistema electoral, y ahora con los estudiantes en el escenario, se lograron las siguiente condiciones:


    1.- Las maquinas de votación solo se podrían conectar con la sala de totalización de votos ubicada en el CNE una vez cerradas las mesas, después de emitir la boleta de totalización por mesa y que cada uno de los actores tuviera una original en mano.

    2.- Se realizaría auditoria del 55% del total de cajas contentivas con las boletas de votación.

    3.- La acreditación de los representantes de mesa se realizo 48 horas antes del evento electoral.

    4.- Y lo mas importante, el plan republica (los militares) debían PERMITIR LA PRESENCIA DE LOS TESTIGOS EN LAS MESAS PARA EL PROCESO DE AUDITORIA DE LAS CAJAS.

    ¿Cómo digirió Chávez esta derrota?

    Mal, muy mal, apenas 48 horas después de reconocer su derrota, acto que motivo una oleada de elogios en la opinión internacional, como si eso fuera un acto extraordinario, que para hacerlo se necesita ser un super-heroe, y no simplemente un demócrata, pero en todo caso, apenas 48 horas después se vio al verdadero Chávez catalogando el resultado obtenido por los promotores del NO como una “victoria de mierda.”

    Ahora se ha quitado la mascara, después de tanto alboroto, de tanto dinero gastado en el referéndum, pero lo mas importante, después de que los Venezolanos votamos y decidimos no aceptar la reforma, el señor Chávez ya asoma la posibilidad de convocar nuevamente a Referéndum para modificar únicamente lo referente al periodo de mandato, UNICAMENTE, por supuesto la propuesta es la misma, reelección indefinida de forma continua, hasta que se muera pues.



    De su participación en la mediación para la liberación de secuestrados por las FARC no vale la pena ni hablar, POR PENA. No quiero ni imaginarme ¿que sentirían los Españoles?, ¿que harían solo con ver al señor Zapatero actuando como actuó Chávez en este proceso?, sobre todo en la primera oportunidad fallida de la liberación, donde tenía todo un circo montado con periodistas, top models, Oliver Stone incluido, y donde su incontinencia verbal lo condujo al ridículo, al solidarizarse con unos señores que privan de su libertad a personas con fines supuestamente políticos y que para Chávez ahora son un ejercito organizado, al que se le debe conceder beligerancia.

    Aquí en Venezuela existe un refrán que dice “siempre ayudan mas los de afuera que los de adentro”, ¿Por qué digo esto?, debido a la pelea que caza Chávez con Uribe, el de Colombia le empieza a endosar una serie de reveses desde diciembre de 2006 a esta fecha, entre los que se destacan, el cese de mediación para el intercambio humanitario, baja a Raúl Reyes con las consiguiente información de los PC y por ultimo, el rescate de los rehenes a través de un extraordinario operativo militar.

    El resultado al día de hoy de la gestión de Hugo Chávez

    • Destrucción total de las instituciones del estado (politizadas hasta los tuétanos)
    • El país con la inflación mas alta en el continente (siendo el quinto o sexto país productor de petróleo en el mundo)
    • Un nivel de inseguridad tal que permite que en Venezuela mueran más de 10.000 personas al año por asesinatos(enfrentamientos entre bandas, atracos, sicariato)
    • Un 45% de la población apta para el trabajo ocupada en la economía informal
    • 57% de pobreza
    • 29% de pobreza crítica
    • Desabastecimiento de los rubros básicos en la alimentación

    El problema para los Venezolanos es complejo y para nada de sencilla solución, el precio del petróleo consolida a este populista, que se retroalimenta de un vasto sector de la población en situación de pobreza, que no ve en los líderes de oposición, la solución a sus problemas.

    Creo que el tren pasa por última vez en Noviembre de este año, cuando se efectuarán las elecciones regionales para gobernadores y alcaldes, donde se podría establecer cierto equilibrio (existen 25 estados, en 23 gobierna el oficialismo)

    Espero haber logrado aportar una idea de lo que representa Hugo Chávez para los venezolanos, entiendo que de pronto no he redactado muy bien, pero estoy a la orden para debatir sobre el tema, un abrazo.

    Jorge Páez (venemadrid)

    ResponderEliminar
  8. Joder, me he leído solo la mitad y luego a cachos (luego me lo miraré con más calma), pero tela marinera.

    Había leído algo de todo esto pero muchos detalles no los conocía. Vamos, que Hugo Chavez se está comportando como un auténtico dictador.


    Por cierto, Felicidades Venemadrid por el esfuerzo que te has tomado y que yo te agradezco de corazón, pues me itneresa mucho el tema. Me parece muy bien redactado y muy didáctico.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Apreciado Venemadrid, te quiere agradecer sinceramente esta magnifica información y tan bien redactada.
    Algo sabía de venezuela y Hugo Chavez, pero ahora se mucho y de primera mano, no por la prensa "manipulada".
    Sé que Hugo Chavez es un dictador, pero para que sepas una cosa, el Sr. Berlusconi en Italia es exaactamente lo mismo, diría que peor. Hablamos de un Pais como Italia, entre los grandes, y su presidente elegido democraticamente hace cada semana algo que lamentablemente ya ni imuta a los propios Italianos, este hombre de derechas y ultra-conservador. Ves, es de ideas opuestas a Chavez y son exactamente los mismo.. El no cierra televisiones, las compra, no compra jueces, simplemente hace las leyes que le prohiben ser juzgado por 200 delitos que tiene etc...
    Muchas gracias por tu información y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias Vene por contarnos las cosas tal y como son, no como nos las han contado.

    La llegada al poder de Chavez me recuerda a la de Mussolini: Poco apoyo al principio, se gana prestigio a través del carisma y de la violencia y después de llegar al poder, se intenta eliminar a la oposición desde dentro para perpetuarse.

    Coincido con Ángel. La Democracia no existe porque vivimos manipulados. En Venezuela has comentado que el 60% está en la pobreza, por lo que deduzco que no tienen televisión ni radio ni leen prensa. Por lo tanto, para "ganárselos" hay que tomar medidas populistas. Aquí en España los medios de comunicación nos bombardean todo el día para mantenernos desinformados e ignorantes. Para que te hagas una idea, en las últimas municipales (donde sólo se elige alcalde y concejales y sólo afecta a asuntos de la ciudad o pueblo) había gente que votaba al PP porque estaba en contra del estatut catalán. O sea, que voto a mi alcalde en función de lo que opine su partido sobre un hecho que ocurre a 800 kms de mi ciudad. Pero no valoro su gestión local y así nos va en Alicante.
    Como ves, a los que tenemos voto pero no voz, se nos pasan por el forro en todos los países. De todos modos, haces bien en rebelarte y a través de los medios a tu alcance poner a todo el mundo en conocimiento de lo pasa en tu país.

    ResponderEliminar
  11. Huyy lo peleado que estaban, l que se llego a escribir, se hicieron hasta politonos!!!
    resulta que Chavez vendra a españa, vera a zapatero y el rey, hablaran poco, comeran mucho, beberan aun mejor (pagamops nosotros las facturas, tranquilos) unos apretones de mano y abrazos para la prensa, y Listoooo!!!
    Todo arreglado.
    El periodico el pais dira; reunion muy productiva, el periodico el Mundo dira: Nuevo fracaso de Zapatero acercando posturas con Chavez, el dictador, en vez de solventar la crisis ( Zapatero, busca petroleo en el retiro, si lo encuentras, se acabo la crisis)

    Y lña novia de Sarkozy grabando un disco, cantando como un culo y vendiendolos a miles... y el mundo sigue girando...

    ResponderEliminar