Despues de "otro" lamentable capitulo en la Formula 1, y van...
Ferrari se ha proclamado "Campeona del Mundo de Constructores de F1 2007"
hay quien dice que meter un gol con la mano si el arbitro no lo ve, es valido, y maradona lleva en su brazo la mano de dios, gracias a hacer una trampa en el campo. argentina fue justa campeona?
McLaren lo seria¿?
mucho que discutir....
Todt dijo que mientras el estuviera en Ferrari Alonso no seria piloto de la escuderia. Como parece que a este señor ya le queda poco, las especulaciones van que vuelan. Por otra parte los dos pilotos que tiene en nomina Ferrari, Massa y Raikkonen, tienen contrato para el año que viene, aunque parece ser que la escuderia esta intentando "deshacerse" de uno de los dos, de Massa en mi opinion, ya que ultimamente Raikkonen ha mejorado aunque al principio le costo adaptarse a la escuderia y a los neumaticos.
ResponderEliminarAlonso tiene tambien la opcion de irse a BMW aunque creo que es una opcion muy remota, porque han renovado a los dos pilotos y porque no son candidatos firmes al titulo.
Si se queda en McLaren desde luego sera para tener un mayor apoyo en el equipo el año que viene, o al menos el mismo apoyo que recibe Hamilton por parte de Dennis.
Y la opcion de la retirada...yo creo que es una locura. Con 25 años, con toda la carrera por delante, no te puedes retirar. Vamos, yo creo que aun le queda margen de sobra para aumentar muy mucho su palmares y para ganar unos cuantos titulos mundiales mas. No te puedes retirar en la mejor etapa de tu vida.
Y sobre la pole y la carrera de hoy: Alonso fue el mejor en los libres del viernes y lo demostro luego en las calificaciones. No pasó como en tantas carreras donde era el mejor en los libres del viernes y en la Q1 y Q2, pero Hamilton le "robaba" la pole en la Q3 que es donde realmente importa tu tiempo. Yo creo que está muy fuerte en este circuito, el coche va muy bien, los Ferrari estan un pelo por detras aunque este era un circuito que se adaptaba a sus caracteristicas, y ademas Hamilton esta un pelin mas lento que él. Yo creo que va a ganar y le recortará al menos 2 puntos a Hamilton, a no ser que pase algo raro, como romper, pinchar...o una mala salida, que ultimamente las tiene y no pocas veces.
ResponderEliminarrespecto a las salidas, creo que van a volver a utilizar el sistema de salida que llevaban al principio, por que el de ahora esta fatal, y al loro, que ferrari sale mejor que mclaren, y bmw sale mejor que estos dos ultimos... hetfield tiene posibilidades de hacer podio, pocas pero tiene alguna posibilidad, hamilton sale por la zona sucia, y puede tener problemas en la salida, esperemos que alonso no sufra ningun golpe en la salida, si sale primero de la primera curva, doblará a bastante gente...
ResponderEliminartengo una duda... visteis la salida de hamilton? en vez de salir recto, salio en diagonal y casi hecha de pista a massa, una pregunta... eso es legal? es que no recuerdo algo asi..
ResponderEliminarEl apoyo grosero no es unicamente el de la mercedes para con hamilton, es mas grosero el de la FIA para con este.
ResponderEliminar.-Una largada totalmente ilegal, no pasa nada.
.- Una grua lo regresa a la pista, no pasa nada.
.- Una violacion a un acuerdo entre equipos(lo de la vuelta extra), un peo que es exclusivo de la escuderia y la FIA lo resuelve bajando a Alonso de la pole al sexto lugar.
Ahi esta la grandeza de Alonso a solo a 3 puntos en una competencia totalmente desleal para el.
¡Grande Fernando!
si alonso gana este mundial, entrará en el olimpo de la f1.
ResponderEliminarHamilton
Mclaren
FIA
Comisarios de carrera
Ferrari
Massa
Raikkonen
Inglaterra
Prensa Inglesa
Si gana el mundial, pasando por encima de los impedimentos que he dicho arriba, vamos preparando un hueco grande, entre los mejores pilotos de la historia, le pese a quien le pese.
Lo de Raikkonen me pareció de chiste de verdad, le adelantó por que freno mucho antes, y aparte el sucio hamilton le hizo la misma maniobra que le hizo a alonso en indianapolis, el famoso volantazo a la izquierda, mas que nunca.....
FORZA ALONSO!!!!
¡¡TOMA VICTORIA Y TOMA DOBLETE EN LA PLAZA DEL ENEMIGO!!
ResponderEliminar¡¡MAGIC!! ¡¡MAGIC!! ¡¡MAGIC!!
Staffniko, no es la primera vez que Hamilton se coloca doblado en la parrilla y se tira en diagonal para el coche que va detrás. Que yo sepa no hay nada ilegal en eso aunque es muy descarado. Veo más problemática la acción en la que recupera su 2ª posición ante Massa saltándose la chicane. ¿Por qué tendré la impresión de que no será sancionado?
PD: Baron, espero ansioso tus comentarios.
pues las otra veces no me e fijado.., será que hoy ha sido mas descarado, tengo que romper una lanza a favor raikkonen, pues no ha podido hacer mas con los dolores que tenia en el cuello, por el ostion de ayer..
ResponderEliminarEnhorabuena a Alonso por su victoria de ayer. Cierto que no es santo de mi devoción pero ayer demostró que, cuando quiere y todo funciona bien, no hay quien le gane.
ResponderEliminarRespecto a la salida de Hamilton, me parece arriesgada pero no creo que sea ilegal. En cuanto a la recuperación del segundo puesto frente a Massa, se salta la chicane tras un toque entre los dos coches, por tanto pienso que no debe ser sancionado.
Kimi, bastante bien para lo tocado que estaba. Eso sí, no entiendo muy bien que pasó cuando le adelanta Hamilton. Está claro que la pasada de frenada favorece al inglés pero.... le sacaba más distancia al pasar por la linea de salida. Que pasó hasta esa curva??
Ahora solo queda esperar una cosa: que la FIA acabe de una vez por todas con todos los chismes de espionajes, documentación importante respecto a otros equipos y chanchullos varios que están nublando la imagen de este deporte. El jueves la FIA dirá, aunque presiento que no vaya a ser el último capitulo del culebrón que estamos viviendo este año!!
Besos a tod@s y HALA FERRARI!!!!!
Ferrari es algo mas que una marca deportiva, o de coches.
ResponderEliminares tradiccion, una cultura, una forma de vida, y con esos 3 puntos Alonso jamas correrá en ferrari.
Alonso ha hablado en infinidad de veces mal de ferrari, de su superioridad en las reglas y en mil cosas, en que juegan sucio etc...
Ferrari no es el deportivo de la coruña Y viendo como son luca di montezemolo y todos los jefes de ferrari, por mucho que se retire este año jean todt, que no lo creo, o que en su dia schumacher lo sea... no creo que la cultura ferrari vaya con alonso vestido de rojo, por muy CAMPEONISIMO QUE SEA, y si hace falta haran un clon de alonso, pero casi me apuesto una pierna a que alonso jamas pilotara un volante con el cavallino rampante en el medio.
JAMAS.
si jean todt dijo que mientras el estuviera en ferrari alonso no correria en ferrari, es porque en Ferrari se piensa que Alonso es persona non grata, no creo que sea solo un pensamiento individual de jean todt, si no que creo que en toda la FAMILIA Ferrari piensan lo mismo de alonso.
y creo que ahora mismo tienen mas la cabeza en hacer un ferrari competitivo, que pensar en el fichaje de Alonso.
Ferrari lleva 50 años sin alonso, y ha ganado igual.
yo, Ferrarista a muerte, y despues de todo lo que ha dicho alonso de ferrari, jamas lo quereria en Ferrari. nunca.
con palabras como la formula 1 ha dejado de ser un deporte, o ferrari hace lo que le da la gana, etc...
ResponderEliminaryo me pregunto, sobre todo a staffniko, que has dicho mil veces que en ferrari son unos tramposos...
si algun dia ferrari ficha a alonso... ¿ferrari dejara de hacer trampas? y seran los mejores?
yo estoy esperando a saber la resolucion del tema de los emails mandados por de la rosa y alonso hablando de los "REGLAJES" de ferrari... (por cierto, quien hace los reglajes en ferrari? tambien alonso?)
como sea cierto eso... o una de dos, alonso le copiaba los reglajes a ferrari, y despues hamilton a alonso.
y despues ganaba hamilton, despues alonso y despues ferrari, o algo raro sucede, y los reglajes no van a ser tanta cosa dentro de poco...
no se yo... pero ya me apetece saber el final de la historia del polvo blanco y de los emails de alonso.
saludos... y como dice isabeleta, HALA FERRARI!!!
si alonso gana este mundial, entrará en el olimpo de la f1.
ResponderEliminarHamilton (que tiene que correr solo?)
Mclaren (supongo que mclaren quiere que gane su hombre, no creo que le pinchen una rueda)
FIA (espero que digas lo mismo cuando alonso corra en ferrari, y el que quede segundo tubiera los mismos tratos en contra, y la fia ayude a alonso)
Comisarios de carrera (lo mismo)
Ferrari (hombre, schumacher ganó los 7 titulos sin ninguna marca corriendo detras de el, o lo dices porque Ferrari son unos tramposos?
Massa (anda, y schumacher tubo a senna, prost, hakkinen...)
Raikkonen (lo mismo)
Inglaterra (esto ya roza el cinismo, y no por tu parte staffniko, pero decir que por ejemplo, el madrid pierde una copa de europa porque italia estaba en contra del madrid...)
Prensa Inglesa (lo mismo, el barcelona pierde contra el sevilla porque la prensa del sevilla esta en contra del barça)
eso es de niños.
Si gana el mundial, pasando por encima de los impedimentos que he dicho arriba, vamos preparando un hueco grande, entre los mejores pilotos de la historia, le pese a quien le pese.
Marko, no te confundas, yo dije que las trampas, bueno no se si es la palabra correcta, pero no encuentro otra, las hizo schumacher, las hizo hechando a villeneve de la calzada, las hizo cuando hizo parar a barrichelo en linea de meta para ganar el, las hizo cuando paró a posta en la curva de monaco cuando alonso iba a por la pole.. aunque no le quito nada a schumacher, antes con la juventud era mas cabra loca, despues con el tiempo se le sentó la cabeza...
ResponderEliminaryo lo que decia, era que ferrari, tenia a su piloto numero 1 y se lo daba todo a el, y no le daba las mismas oportunidades al 2º, yo nunca me cabreé por que fisichella saliera delante de alonso, o que ganara alguna carrera, pero con hamilton no es lo mismo, se han dedicado a joder a alonso, y hasta mi cuñado que no le gustaba nada alonso, preferia sobre manera a kimi, se esta dando cuenta de lo señor que es alonso, por no decir lo que deberia decir, y viendo las putadas que le hacen.
Alonso dijo eso, por que le putearon a el por UN FERRARI, y le putearon SIN RAZON y el se quejó, justamente Schumacher sabia como se sentia, pues el en su tiempo tuvo una parecida, y despues de todo schumacher y alonso se llevan bien.
Tu dirás lo que quieras, pero si luca di montezemolo, dice que ve en alonso un piloto ferrari, que le gusta, que le gusta sus dos pilotos Y QUE LA VIDA ES LARGA. Si luca lo quiere, ya pueden decir misa los demas, que alonso acabaria en ferrari.
Kimi es buen piloto, muy rapido, pero es muy irregular, si no parte un motor, se estrella, si no parte la caja de cambios, si no... no se si decirte si es culpa suya, o por mala suerte o por que.. pero cuantos problemas tuvo schumacher en todos los años que corrió en ferrari? y kimi viene de romper los mclaren a romper los ferrari.. algo tiene.. ya te digo no se si es mala suerte o que. Y respecto a massa, yo no se tu, pero yo no le veo ni piloto bmw, no tiene nivel suficiente.
Y te lo digo, si ferrari quiere ganar, va a tener que tener a alonso de piloto, a no ser que este jueves les quiten los puntos a mclaren, por que el de pilotos no lo ganan si a los de mclaren los dejan tal cual, eso esta clarisimo.
Hamilton (que tiene que correr solo?)
R: No, es un rival, chupasangres pero rival.
Mclaren (supongo que mclaren quiere que gane su hombre, no creo que le pinchen una rueda)
R: No, Hamilton esta en mclaren desde los 10 años y se lo daban TODO, y es ingles, no creo que prefieran a un españolito que a un ingles. Una pared que se cae en su coche, ruedas con mala presion, menos vueltas en poles...
FIA (espero que digas lo mismo cuando alonso corra en ferrari, y el que quede segundo tubiera los mismos tratos en contra, y la fia ayude a alonso)
R: No, entonces diré que por una vez, no lo putean, le tratan bien por una vez, y no quiero que le den mas trato a el que a kimi, si fueran compañeros, solo que cada uno se haga su coche, y no vean los datos del otro, a raiz de eso, que cada uno haga la estrategia que quiera y que se ganen en pista.
Comisarios de carrera (lo mismo)
R: Comisarios como los que le robaron la pole en hungria injustamente, por un rebote del niñato.
Ferrari (hombre, schumacher ganó los 7 titulos sin ninguna marca corriendo detras de el, o lo dices porque Ferrari son unos tramposos?
R: No, lo digo por que es un rival mas, no por nada extraño.
Massa (anda, y schumacher tubo a senna, prost, hakkinen...)
R: Y alonso tuvo a schumacher, y le obligó a retirarse, dicho por el propio Schumacher, "CUANDO VENGA ALGUN JOVEN PILOTO Y ME SUPERE EN PISTA REGULARMENTE ME RETIRARÉ Y LO HIZO ALONSO" dicho por schumacher.
Lo de massa lo decia, por que es un rival mas, solo eso.
Raikkonen (lo mismo)
R: Lo mismo, es otro rival, con mala suerte, pero es otro rival.
Inglaterra (esto ya roza el cinismo, y no por tu parte staffniko, pero decir que por ejemplo, el madrid pierde una copa de europa porque italia estaba en contra del madrid...)
R: No, pero si tu escuderia es inglesa, tienes un piloto ingles, como no le des para que gane, se te tiran al cuello.
Prensa Inglesa (lo mismo, el barcelona pierde contra el sevilla porque la prensa del sevilla esta en contra del barça)
R: Deberias de ver como ponen a alonso, que si el lio del espionaje lo montó el, las investigaciones de la fia las causó el, no hamilton con sus declaraciones, mucha presion le ponen...
Y lo digo y lo mantengo, alonso jubiló al mejor piloto de f1 que existe, cuando alonso se retire ya podremos ver si fue mejor que schumacher o no, pero por el momento, alonso es el unico piloto en la pista que recuerda a los grandes pilotos de la historia.
Pues yo no me apostaria una pierna si fuera tu Marko. Yo creo que Alonso es un "piloto Ferrari". Un numero 1, que sabe cuando tiene que apretar y cuando no, que da espectaculo, que gana carreras y mundiales, que es rapido y al mismo tiempo tiene calidad para coger las trazadas de forma perfecta, que es polémico...porque no olvidemos que Schumi tambien lo fue.
ResponderEliminarLos que no son ni de lejos pilotos ferrari, son los dos que ahora estan ahí. Massa es un piloto del montón, mientras que Raikkonen le falta ese puntito que tiene Alonso, que tenia Schumi, y ademas porque creo que ningun coche se hubiera adaptado a el como un McLaren.
calgar, creo que te equivocas, alonso claro que es un piloto ferrari, pero por su calidad al volante, Y NADA MAS.
ResponderEliminarjean todt, que no es solo el jefe de equipo F-1 de ferrari, si no que es el segundo maximo mandatario de ferrari por debajo de luca di montezemolo.... y aunque se retire de la F-1, seguira mandando en ferrari.
bien, despues de saber eso:
jean todt dijo mas de una vez que "un piloto que arremete y acusa contra su propio equipo, (lo hizo con renault, y lo hizo con mclaren) nunca correrá en Ferrari.
mira mucho por su interes propio, y deja siempre, en TODAS sus conversaciones al equipo en un segundo plano.
recordad cuando se jugaban el titulo ferrari y renault, y alonso hablaba de que no iva arriesgar, y recordad la "super carrera" de michael schumacher en su ultima carrera.
"desde hoy no volvere a considerar la F-1 como un deporte" en alusion a ferrari.
o ferrari y sauber, (creo que era) han echo trampas este fin de semana...
son perlas que seguro que luca montezemolo, o jean todt, o quien sea en ferrari no olvidan...
no las olvido yo, para cuanto mas ellos...
esas palabras de todt diciendo que mientras yo mande en ferrari alonso nunca vestira de rojo, no creo que las dijera en un calenton, porque las dijo mas de una vez. y jean todt no parece lo que se dice un "briatore"...
la marea roja de ferrari, ODIA a alonso. (fuera de españa), la marea roja de ferrari tenia a schumacher como su DIOS, y LO TIENE...
veo miles de razones para que alonso jamas corra en un ferrari, miles...
Ferrari ya encontrara a su piloto... yo veo mas en ferrari el proximo año a algun piloto BMW, o RENAULT...
si alonso se va para BMW o Renault, tendran que echar a un piloto de sus escuderias, hetizfeld, kubica o kovalainen... podrian ser grandes refuerzos para ferrari, pensando a la larga...
o quien sabe, (si se retira mclaren) en hamilton pilotando un ferrari?????
me gustaria ver un duelo hamilton-ferrari alonso-BMW, si es que hubiera duelo...
si os fijais, hamilton JAMAS ha hablado mal de Ferrari , nunca.
veo con mas posibilidades a hamilton. con muchas mas. y eso que las de hamilton son pocas o casi nulas.
ah y otra...
ResponderEliminarpueden ocurrir 2 cosas....
1:
Mclaren descalificada.
alonso y hamilton libres.
poniendome en el lugar de montezemolo y todt, y despues de todo lo que arriba indique, escogeria a hamilton.
por muchas razones mas que esas tambien, como son que es mas joven, que es mas "diplomatico" (es mucho mas listo a la hora de hablar que alonso, mucho mucho mas).
el salario.
y sobre lo de los reglajes, supongo que ferrari tiene gente bastante cualificada como para obtener un reglaje bueno para hamilton sin que sea alonso el mecanico.
2:
si mclaren corre el año que viene:
ron dennis no creo que sea tonto, y REGALE a alonso a ferrari, osea a su mejor piloto darselo a la mejor "escuderia"...
ferrari tendria que pagar un paston, que creo que no esta dispuesta a pagar por una persona que ha dicho esas cosas de ferrari.
eso en primer lugar.
y en segundo, puede meter a un kovalainen, o un heidfeld, y los miles de millones que le sobran al no fichar a alonso, se los gastan en un coche super competitivo...
pero he estado mirando por internet, y ferrari esta muy interesado en hamilton, ojo que mclaren igual (si tan listo es alonso, y tanto controla en el coche, y tan buenos reglajes hace, en mclaren no seran tontos, y mclaren prefiere a alonso que a hamilton... porque supongo que si alonso es mejor que hamilton haciendolo todo, a mclaren no le importara echar a hamilton.
y no olvidemos, que mclaren es quien va a decidir si alonso se va, y para donde se va... ya que tiene un contrato firmado con el.
y lo que menos creo, es que quiera reforzar al rival con el bicampeon o tricampeon mundial.
no creo.
Hombre, Hamilton no ha hablado de Ferrari porque lleva 2 dias conduciendo, recordemos que Alonso llevaba 2 o 3 años en Minardi mas 2 años mas en Renault cuando empezó a hablar, y lo hizo por decisiones parciales de la FIA a favor de Ferrari. Ademas a Hamilton en su primer año el exito ya se le ha subido a la cabeza: de acuerdo que va lider, pero lo que hizo en Hungria, lo que quiso y no pudo hacer en Monaco...dicen mucho de alguien como el. Y sobre su salario, ahora ha pasado a cobrar la mitad de lo que cobra Alonso en tan solo un año.
ResponderEliminarEs cierto que McLaren no soltaria a Alonso por nada, pero a Hamilton tampoco creo que les saldria gratis a Ferrari, porque es un tipo "criado" por McLaren para conducir un McLaren, asi que su precio debe tener tambien.
Y sobre los pilotos que tu me comentas: yo no veo a Heidfeld, Fisichella o Kovalainen con capacidad para estar a los mandos de un Ferrari. Al unico que veo es a Kubica, y BMW lo ha renovado ya, y como es una promesa Ferrari tendria que soltar tambien una buena pasta.
si, bien es cierto que por kubica tendria que soltar una pasta, pero ni la 8ª parte de lo que tendria que soltar por alonso...
ResponderEliminary bueno, sobre el salario de hamilton....
el lider del mundial cobra la mitad que el que va segundo.
no lo veo tan descabellado que cobre la mitad, o si?
osea que prefieres a un tio, que cada que habla de su escuderia, la fia monta una investigacion no?
ResponderEliminarAlonso, siempre le escucho decir qeu gracias a sus mecanicos, que sin ellos no lo podia haber hecho que tal..., y tambien reconoce sus errores, no eleji bien los neumaticos, me salí alli... yo no que tele ves tu marko, pero vamos...
Alonso es mucho mas señor de lo que es hamilton, te recuerdo quien empezó a llorar y quejarse? fue hamilton en monaco, y por su culpa abrieron una investigacion, y en hungria lo mismo, asi que no se que es peor para la escuderia, y un tio que exije cobrar mucha mas pasta en su primer año, no deja buenos sintomas para cuando lleve 3 o 4 años corriendo...
El Ferrari, es el coche que le pondria las cosas mas faciles para volver a ganar otro campeonato, de eso no hay vuelta de hoja, pero Alonso ya ha demostrado que gana con el coche que le pongan si tiene un minimo de calidad como el renault, que era la 3ª escuderia en su momento. Pero Ferrari, ya esta visto que si no tiene un pilotazo no gana el mundial. Ferrari necesita mas a Alonso, que este ultimo a Ferrari. Yo por mi, me gustaria ver a Alonso en toyota, que ahora no hay quien suba al podio con el, me gustaria verlo conducido por alonso, con el mayor presupuesto de la F1...
Bufff Toyota...tener el mayor presupuesto no te asegura tener el mejor coche ni de lejos, esto lo demuestra Toyota. Ahora mismo el Toyota esta por detras de McLaren, Ferrari, BMW, Renault, Williams y Red Bull.
ResponderEliminarsi, pero imaginate tener al mejor piloto diseñando el coche, con el mayor presupuesto que hay en la f1..
ResponderEliminarpero es que no se de donde sacais que alonso diseña el coche macho...
ResponderEliminarque haga una escuderia llamada alonso, y que diseñe su propio coche porque es que por dios....
yo no veo la tele, cuando veo la formula 1 en telecinco apago el sonido mientras habla lobato....
quiza sea eso.
sobre hamilton... cobra poco, para el sitio donde ESTA. pese a quien le pese.
yo no se tu marko, pero cojones, lo decia minardi y lo decia renault, que le da ese plus que le pueden ayudar a los mecanicos, coño un ejemplo, imaginate el renault de este año, pero con las ayudas de alonso, que aparte de mecanico es ingeniero. como schumacher mismamente, le daban el ferrari, y el lo mejoraba mas a partir de sus dotes. es que no se si me explico.
ResponderEliminarMarko, cierto es que Fernando dijo esas frases y yo creo que el piloto español tenía y tiene toda la razón.
ResponderEliminarY también se me ocurren miles de razones para que no termine en Ferrari, pero creo que la principal es que él no quiere ir allí ni en pintura.
razon tienes sodrow, no creo (pensando un poco en la mentalidad que tiene alonso), no creo que alonso quiera que algun dia schumacher sea su superior, o que jean todt o alguien mande sobre el...
ResponderEliminarporque Ferrari no es mclaren, y OJO con que alguien hable mal de Ferrari....
falta la primera vez que un piloto, mecanico, o lo que sea hable mal de la marca Ferrari.
Ferrari es cultura, es todo, nadie en Ferrari o solo cn oir las frases de enzo Ferrari, que puedo ponerlas aqui, en las que para el, el coche ganador es como un dios...
frases como:
Mire usted; cuando un coche sale de mi fábrica rumbo al circuito, me parece lleno de defectos y realmente feo. Por el contrario, si regresa triunfador, le admiro como si tratara de una obra de perfección.
¿Díganme, a ustedes les gustaría ver cómo uno de sus hijos se rompe una pierna o se estrella contra un árbol. Verdad que no? Por eso no veo las carreras.
"Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos".
Yo me he casado con el automóvil
Mucha gente importante me invita a ir a esta o aquella otra ciudad. Yo les respondo que no voy porque sólo me verían a mí, a un hombre como cualquier otro. Yo les invito a venir a Maranello porque aquí ellos pueden ver cómo hacemos nuestros coches y ellos también pueden hablar con mis colaboradore
No voy nunca al teatro ni al cine. Mis mejores vacaciones las paso en mis talleres cuando todo el mundo se ha ido
mira, te puedo poner mil frases de lo que enzo ferrari ha creado como religion de ferrari, pero repasa las veces que quieras las frases, que en NINGUNA HACE REFERENCIA AL PILOTO. EN NNIGUNA.
EL COCHE, EL FERRARI, , EL CAVALLINO RAMPANTE ESTA POR ENCIMA DE TODO.
y esa cultura la tiene jean todt, luca di montezemolo, y hasta el "utillero" de Ferrari.
que alonso no quiere correr en ferrari? puede ser... pero mas por todo lo bocazas que ha sido, que por otra cosa.
que hiciera bien siendo bocazas? pues vale. quiza si.
pero las puertas de ferrari, para mi, creo que las tiene cerradas y con cerrojo.
Jean Todt
ResponderEliminar“Cuando tengo tiempo de pensar en otra cosa que no sea el trabajo, es decir, en escasas ocasiones, comprendo que Ferrari es un coche de ensueño, lo que realmente significa ese caballo. Cuando subo en uno de los míos -ya que tengo la suerte de tener varios- mido el alcance de lo que representa Ferrari”.
Jean Todt
"Ferrari se ha convertido casi en una religión para mi".
joder marko, si no te decimos que no, solo te decimos que el unico piloto que se merece ese asiento, es alonso, los demas están por debajo de el... no se si nos entiendes..
ResponderEliminary volvemos....
ResponderEliminares igual que si decimos que maradona se merecia el 10 de river plate....
no creo que haga falta decir otra vez todas las declaraciones de alonso despues de leer las palabras de enzo y todt, como esto ya no lo considero un deporte, ferrari ha hecho trampas, aqui ayudan a los de siempre, schumacher es el piloto mas antideportivo de la historia, etece etece....
yo creo que NO se lo merece. NI DE COÑA, siendo ferrarista quiero a alonso en Ferrari.
eso si, que es el mejor piloto de la parrilla? si. bueno, hablemos en la siguiente carrera, por ahora es hamilton. y ya quedan 5 carreritas, que no llevamos 2 o 3....
alonso es un GRANDISIMO PILOTO, DE LOS MEJORES DE LA HISTORIA, pero Ferrari es mas que eso, mucho mucho mas...
que si, que estoy de acuerdo en que si alonso coje un ferrari yo paro de ver la formula 1 porque iva a ganar todos los campeonatos. puede ser.
pero con hamilton tambien puede ser. que en ferrari no son MANCOS a la hora de hacer coches competitivos eh?
solo hace falta ver las posiciones del paquete massa, o del "mala suerte kimi"...
creo que la historia de Ferrari, su futuro, no depende de Alonso, ni mucho mucho menos.
y la historia de Alonso, igual se vestia de laureles, si fuese mas "diplomatico".
En cuanto a lo de "el piloto diseña el coche" tengo que decir que lo unico que hacen los mecanicos es adaptar la cabina del piloto al fisico del propio piloto. No es lo mismo Alonso y su 1.73 que Wurz y su 1.85.
ResponderEliminarLo que siempre se dice es que Alonso esta siempre mas al lado que otros pilotos, que siempre se interesa por las especificaciones mecanicas del coche y que da su opinion para intentar mejorarlo. Eso es bueno, pero tampoco es que llegue a diseñar el coche.
Y sobre lo de Ferrari...que si Ferrari esto, que si Ferrari lo otro...hombre, hay mucha gente que es profesional de esto. Que McLaren no lleva dos dias tampoco, ni el señor Sauber...
Para mi Ferrari es un coche...no creo que haya que tener devocion a un coche o a una marca para poder subir en el.
calgar, difiero mucho en lo de que para ti ferrari es un coche...
ResponderEliminarlo es para ti, pero para los italianos no...
Ferrari para muchos italianos es una forma de vida... casi como una creencia o unos ideales como pueden ser el fascismo o ser de derechas o de izquierdas...
yo no creo que tenga perdon lo de alonso en la familia Ferrari.
y remito otra vez estas frases para ver que para ellos no es solo un coche donde se monte un piloto:
Mire usted; cuando un coche sale de mi fábrica rumbo al circuito, me parece lleno de defectos y realmente feo. Por el contrario, si regresa triunfador, le admiro como si tratara de una obra de perfección.
¿Díganme, a ustedes les gustaría ver cómo uno de sus hijos (no habla del piloto, si no que habla del coche, su hijo es el coche) se rompe una pierna o se estrella contra un árbol. Verdad que no? Por eso no veo las carreras.
"Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos".
Yo me he casado con el automóvil.
los pilotos en ferrari estan en un segundo plano, y ya en los coches de calle no los puede conducir cualquiera.
yo y tu no podemos conducir un ferrari mañana si nos tocan 100 millones en la loteria. no podemos.
pero bueno, no se, yo me pongo en la piel de luca, de cordero, de todt, y analizando sus palabras, y analizando despues las palabras de alonso, me sale el resultado que jamas correra en ferrari.
tanto por una parte, como por la otra...
a mi es que me encantan las curiosidades de Ferrari y no las veo en otras marcas, estas cosas solo las hace ferrari... y pocos mas...
ResponderEliminar#
Primer modelo del que se construyeron más de 50 unidades: 212 Inter (1951-1952) (80 unidades)
#
Primer modelo del que se construyeron más de 100 unidades: 250 GT Pininfarina Coupé (1958-60) (350 unidades)
#
Primer modelo del que se construyeron más de 500 unidades: 250 GT 2+2 (1960-63) (950 unidades)
#
Primer modelo del que se construyeron más de 1000 unidades: 365 GTB4 (o Ferrari Daytona) (1968-73) (1284 unidades)
#
Primer modelo del que se construyeron más de 5000 unidades: 308 GTS (1977-85) (8004 unidades)
#
Primer modelo del que se construyeron más de 10000 unidades:
ninguno
Cita máxima de Enzo Ferrari: Hay que construir tantos autos como demanda haya... menos uno.
Hasta la muerte de su hijo Dino, Enzo Ferrari acudía religiosamente a todas las carreras de Fórmula 1 para ver sus autos. (no sus pilotos)
Hasta el día de su muerte, Enzo Ferrari escogía personalmente qué pilotos formarían parte de su equipo de Fórmula 1.
si enzo viviese, estoy completamente seguro que alonso no tendria ni un ferrari de calle
si yo no te digo nada de eso, te digo que por PILOTAJE alonso es el que seria elegido mejor para ese coche, yo no sabia que en ferrari, como tu lo pintas... prefieran a un cutre que a un joven bicampeon del mundo, por que eso me da a entender, que el asiento de ferrari no es tan elitista como se piensa no?... pensando desde tus comentarios, que si que será mucho coche, pero imaginate mucho coche, con las mejores manos del campeonato... a la que empiecen a venir los triunfos, y se inunden los circuitos de color rojo... viendo que alonso lleva el ferrari a lo mas alto, no creo que le tiren piedras... hablando de un hipotetico caso de que fichara
ResponderEliminarBueno...yo no creo que Raikkonen y Massa tengan "devocion a Ferrari" ni nada por el estilo, ya que uno antes ha estado en miles de escuderias y el otro viene de ser casi campeon del mundo hace ya unos años con Mercedes.
ResponderEliminarala, a tomar por culo los puntos del campeonato para mclaren, no van a puntuar mas, no puede subir nadie de mclaren al podio si alguno de sus pilotos gana, le vigilaran con lupa desde la pretemporada que viene, y si ven otra irregularidad, no descartan volver a sancionarlos en la temporada que viene y una multa de 100 millones de euros.
ResponderEliminarBuenas a tod@s!!
ResponderEliminarY tan a gustito que se han quedado en la FIA con la sanción a McLaren!!! Vaya tela!!!
A ver, entiendo que la FIA tiene pruebas suficientes y han llegado a la conclusión certera de que McLaren se ha aprovechado de información obtenida "ilegalmente" de Ferrari. Perfecto, dado que han probado eso, comprendo la retirada de todos los puntos del mundial de construcctores a la escudería inglesa.
Lo que ya se me esacapa es la no sanción a los pilotos y la sanción económica.
1. Pilotos --> puede que no supieran nada del espionaje (cosa que parece no ser así ya que se solicitó la colaboración de Alonso y De La Rosa por lo que conocían del cas). Pero bueno, independientemente de que que no supiesen nada, ambos han debido aprovecharse de ello en las carreras, no?? Los coches estaban modificados?? Los reglajes se ajustaron de acuerdo con los datos "robados" a Ferrari?? Si eso es así, pienso que el mundial de pilotos también está afectado. Si no es así, a que viene quitar los puntos de construcctores?? Porque entiendo que en ese caso el espionaje existe pero no se utiliza, y por tanto multa y punto, no?? Como veis, este parte de la sanción, o más bien de la no sanción, me genera muchas dudas.
2. Sanción económica --> me parece desmesurada pero teniendo en cuenta que se descontará lo que el equipo pierde por no ser campeón de constructores, queda reducida considerablemente. Ahora bien, quien es el destinatario de tal sanción?? Ferrari como parte afectada por el espionaje?? Los aficionados por soportar este bochorno?? Los miembros de FIA por tener que trabajar tantas horas seguidas???
Pues eso, que sanción ejemplar y, para mi, desproporcionada y contradictoria en algunos puntos. Pero por lo menos parece que, si McLaren no lo impide mediante la apelación, se ha puesto punto final a un episodio lamentable en la F1.
Besos a tod@s y HALA FERRARI!!!!!
HALA ISABELETA!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminara un piloto le pagan por correr, tanto sea un cochazo, como un hierro..
ResponderEliminarsiento decirlo staffniko, pero Ferrari, para la totalidad de los italianos, y la mayoria de la poblacion mundial, EL Ferrari no es un amasijo de hierros... ES ALGO MAS.
ResponderEliminarbuff, interesantisimo los emails de De la rosa mandandole el reparto de pesos de los ferrari... y lo de ex tecnico de ferrari avisandolos que kimi pararia en la vuelta 18...
ResponderEliminarme pregunto si el reparto de pesos va incluido en el lote del "diseño" que hace alonso al mclaren....
digo en el sentido, que da igual que sea un cochazo que una mierda, que tienen que correr con lo que le den, y si tu me dices que alonso fue el que lió el espionaje... apaga y vamonos
ResponderEliminary lo que yo pienso, si fue un ingeniero de ferrari el que le dio informacion al de mclaren... donde esta el espionaje? mas bien es una traicion de su propio ingeniero..
ResponderEliminartambien dicen que no utilizaron los datos y aparte, que coño le importa a alonso los datos telemetricos de los ferrari, si el no puede hacer nada con ellos en su mclaren? son coches distintos...
De la Rosa: 'Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos? Sería importante para nosotros saberlo para que podamos probar en el simulador. Gracias de antemano. Pedro. Posdata: Estaré mañana en el simulador'".
ResponderEliminarEn el mismo correo que De la Rosa envió a Alonso el 25 de marzo, aquél, según la FIA, afirmaba que su equipo "ha probado un alerón trasero flexible que es una copia del sistema que creemos usa Ferrari", y se refiere a un gas que utiliza Ferrari para el inflado de sus neumáticos que reduce la temperatura interna y el 'blistering' (ampollas que aparecen en la banda de rodadura). "Tendremos que probarlo, es fácil", afirma De la Rosa, según la FIA.
A su vez, en la contestación Alonso afirma que "es muy importante que McLaren use el mismo gas de inflado que Ferrari, porque ellos tienen algo diferente y no sólo este año". "Hay algo más y puede ser la clave. Esperemos poder usarlo en los tests y que hagamos de ello una prioridad", añade.
no soy el unico que piensa que pueden ser importantes esas cosas. staffniko.
y claro que es una traicion de su propio ingeniero.
ResponderEliminarpero quien es mas culpable:
1. el que fabrica la pistola?
2. o el que la dispara?
Y ahora por fin, y gracias a dios, NO SE VOLVERA A HABLAR DE QUE HAMILTON ERA UN TRAMPOSO, O DE QUE FERRARI ERAN UNOS TRAMPOSOS, O QUE SCHUMACHER FUE EL PILOTO MAS ANTIDEPORTIVO DE LA HISTORIA, O QUE MASSA ES UN TRAMPOSO, PORQUE A PARTIR DE AHORA, ALONSO ESTA DENTRO DEL MISMO SACO DE TRAMPOSOS. POR FIN.
ResponderEliminaralonso a partir de hoy, es un tramposo mas.
hala Ferrari! campeones del mundo de marcas 2007! y OJO! CON TODO EL MERECIMIENTO!!!
Vale Marko, puedes considerar que Alonso y De la Rosa son todo lo tramposos que quieras pero yo lo veo de otra forma. Todos los pilotos que mencionas han sido tramposos en la pista pero que yo recuerde Pedro y Fernando no. Eso es una diferencia importante.
ResponderEliminarImagínate. Si ellos están trabajando en McLaren y el equipo decide usar esa información ilegal ¿qué van a decir ellos?: no, nosotros sólo somos pilotos y no queremos saber nada de esa información ni de las mejoras que podríamos introducir gracias a ellas. A mí me parece imposible que los pilotos queden al margen. Y, evidentemente, como dice Isabeleta ya está todo el mundial adulterado porque los puntos de constructores son exactamente los mismos que los de pilotos. Por tanto lo lógico hubiese sido que les quitasen todos los puntos pero es que creo que sin su colaboración la FIA no habría tenido pruebas suficientes y por eso entiendo que les ofrecieron inmunidad. O quizás ha sido simplemente para no cargarse este final de campeonato tan emocionante. Por eso he votado por no sancionar a los pilotos.
Pero por otro lado, también te digo que en tu encuesta voté que me parece injusto que el mundial sea para Ferrari. Simplemente porque no se lo ganó en la pista y porque la información le llega a McLaren de alguien de la propia Ferrari. Además aquí el que no espía no gana, porque como bien sabemos Ferrari también ganó puntos usando elementos ilegales y me parece penoso que la FIA no haga los test suficientes a los coches y tenga que ser otro equipo el que pregunte que si ellos también lo pueden usar o qué.
En cuanto a la imparcialidad, es muy difícil conseguirla pero es que yo no soy de ningún equipo, jejeje. De todas formas, me alegro de que McLaren no lo haya ganado.
SODROW DIJO: Imagínate. Si ellos están trabajando en McLaren y el equipo decide usar esa información ilegal ¿qué van a decir ellos?: no, nosotros sólo somos pilotos y no queremos saber nada de esa información ni de las mejoras que podríamos introducir gracias a ellas.
ResponderEliminarPEDRO DE LA ROSA DIJO:...
De la Rosa: 'Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos? Sería importante para nosotros saberlo para que podamos probar en el simulador. Gracias de antemano. Pedro. Posdata: Estaré mañana en el simulador'".
ah y... que diferencia hay entre ser tramposo en la pista? y ser tramposo teniendo un coche mas competitivo que el resto??
ResponderEliminarexplicame la diferencia sodrowciño...
A mi me gustaria que De La Rosa hablara un poco en Telecinco, porque está claro que si ha habido trampas, para mi si quitas los puntos al equipo tambien debes quitarselos a los pilotos.
ResponderEliminarY como dijo un hombre veterano ex piloto de F1 (no me acuerdo de su nombre): "Esto ha pasado toda la vida, cuando un ingeniero pasaba de un equipo a otro se llevaba toda la informacion sobre el coche rival con él. La única diferencia es que entonces guardaba todo en su cerebro mientras que ahora puedes descargar 800 paginas de informacion en un minuto."
Pues eso...
vamos a ver... para empezar;
ResponderEliminarMarkoriveira dijo...
y claro que es una traicion de su propio ingeniero.
pero quien es mas culpable:
1. el que fabrica la pistola?
2. o el que la dispara?
15 de septiembre de 2007 16:44
pues te respondo rapido, si uno no fabrica la pistola, el otro no puede disparar... buena respuesta eh?
es que es logica... pero te hago una cuestion
SI A TI TE DIERAN LOS NUMEROS QUE VAN A SALIR EN LA PRIMITIVA... TU NO HECHARIAS UN BOLETO??
Una cosa es que alonso hablara con uno de ferrari para que le diera informacion, cosa que no fue, Y OTRA MUY DISTINTA QUE UNO DE FERRARI LE DE INFORMACION A UNO DE MCLAREN Y POR INTERMEDIARIOS LE LLEGUE A ALONSO, pues como no es gilipollas pues claro que mira la informacion, como lo hizo hamilton tambien, como haria trulli, como lo haria yo y como lo harias tu mismo.
Tu dices que alonso hizo trampas por que su equipo tenia informacion de ferrari y se cayó, ok perfecto, tu piensas como quieras, yo solo veo esto:
1. El de ferrari da informacion al de mclaren
2. el de mclaren la acepta
3. lo enseña al equipo
4. el equipo lo investiga
5. dan ordendes a los pilotos para ver si pueden hacer algo (alonso, hamilton y de la rosa)
6. no lo utilizan por que son coches distintos
7. el ingeniero le dice a su mujer que haga fotocopias en la tienda de la esquina (cosa que no me creo que pueda ser tan gilipollas)
8. la fia se entera (no se sabe como)
9. la fia manda 3 comunicados IGUALES a los 3 PILOTOS, alonso hamilton y de la rosa, que cualquier informacion que tengan que la manden
10. de la rosa y alonso colaboran y hamilton no, prefiere callarse como una puta y encima no le sancionan
bien eso es lo que para mi a pasado, y para muchos, no cuento a los anti-alonsistas sedientos de carroña para meterse con el
pero me hace gracia que un ferrarista-schumacherista tenga los cojones de dar lecciones de moralidad y juego limpio... si quieres te pongo una lista de irregularidades de cada un eh? por que lo que hacian era CONSENTIDO por piloto y escuderia, y lo de alonso el lo aprobechó por que le llegó por intermediarios (que no fue buscandola o espiando el) lo mismo que de la rosa y hamilton, que esta vez apoyo a los 3 incluso a hamilton que con el asco que me da, lo defiendo tambien en ese sentido igual que a pedro y fernando, los pilotos no han hecho nada, los culpables han sido mclaren, y todos salen perjudicados, incluido los pilotos y mercedes.
EL PRESIDENTE DE LA FIA LAMENTA LAS CRÍTICAS QUE HAN RECIBIDO
ResponderEliminarMax Mosley: "Alonso y De la Rosa no tuvieron otra opción"
La FIA está muy decepcionada con las críticas recibidas por Fernando Alonso y Pedro de las Rosa. No tenían más opción que colaborar con la información que tenían en su poder", dijo Mosley, quien avisó a los equipos que no deben tener actuaciones semejantes poniendo a sus pilotos en una situación tan delicada, como la que tuvieron que superar los españoles.
Al referirse a la investigación, Mosley dijo que ésta "no tiene nada que ver con nada personal", y que "todo se ha hecho con el fin de velar por el bien del deporte. Los comentarios en la prensa sobre los motivos de la investigación no ayudan en nada"
Los pilotos sí corrieron peligro de sanción
ResponderEliminarCarlos Gracia, presidente de la RFEA, fue el representante español en el Consejo Mundial de la FIA y ayer nos aseguraba que la sanción “era lo menos malo que podía pasar. Se barajaron todas las posibilidades, incluidos los dos años de exclusión, lo que era muy malo para la F1 y la sanción tenía que estar de acuerdo con el delito”. Por otro lado, apuntaba que “estoy de acuerdo en que había que sancionar, y la multa, pese a que económicamente es alta, tiene la recompensa de que no la pagarán”. ¿Los pilotos? “Iban por delante, aunque Mosley les prometiera inmunidad, pero ésta no podía aplicarse porque según el artículo 156 la suerte de los pilotos está unida a la de sus equipos. Si les quitaban los puntos de constructores, también había que quitárselos a los pilotos. La información circuló por el equipo y por eso hubo la sanción, pero no se pudo demostrar que fuera utilizada y que los pilotos corrieran con coches ilegales. Eso les salvó porque hubo un momento en el que peligraron los puntos de los pilotos y también la superlicencia de Pedro”, aseguró Carlos Gracia.
todo lo que tu digas, perfecto, pero entonces cuando hamilton estaba con el coche encendido, y pudiendo entrar en carrera, y viene una grua y lo coje, hamilton tendria que decir no no!! parad!! no me cojais que si no soy tramposo!.... (...)
ResponderEliminares que eso no tiene nada que ver, metiendo a hamilton con la grua, por que pusieron en peligro a los demas pilotos, como un toro rosso que se paró justo al lado de la grua, pero es lo que te digo, antes de saberse nada de lo del espionaje, y se supo lo del fondo plano de ferrari, yo no me quejé ni dije que eran trampas ni nada, sabes por que? por que todos los equipos juegan al limite del reglamento. pero es lo que te digo de buen royo marko, seria de estupidos no mirar la informacion del rival si te llega, y si hubiera sido al reves, de mclaren a ferrari, pues la hubieran mirado tambien, que no utilizado, pues son distintos coches.
ResponderEliminarMarko,
ResponderEliminarque yo sepa el McLaren no es superior al Ferrari y que yo sepa no ha quedado demostrado que esa información ilegal haya servido para mejorar el coche. Quizás desconozco muchos datos, pero es que creo que hay muchas cosas sobre este tema que no están claras y que nunca sabremos a ciencia cierta.
Y el hecho de que hayan implicado de esa forma a los pilotos y no los hayan sancionado me hace pensar que verdaderamente no hay pruebas de peso contra McLaren. Y pensando mal sobre este tema de espías, incluso no descarto que todo esto haya sido orquestado por Ferrari.
hablando de deporte, y de antideportividad:
ResponderEliminarno se como visteis la maniobra que ha echo alonso ECHANDO de la pista a hamilton A VOLANTAZOS.
ivan a la par. y no le tenia ganada la posicion. eso tampoco es ser tramposo? o ser tramposo tiene que venir colgado de un traje rojo=???
bueno bueno sodrow, lo que me faltaba por oir... que Ferrari esta detras de todo esto...
y claro, obligó a pedro a preguntarle al ingeniero si le podia pasar los repartos de pesos que eran "importantes".
por favor...
pero lo dicho, alonso hoy ha echo una guarrada con hamilton. no se quedaron los dos fuera de la pista porque hamilton se tubo que tirar a la hierba EN UNA RECTA.
ALONSO LLEGÓ A VOLANTAZOS HASTA LAS BANDAS ROJAS Y BLANCAS, HASTA PONER A HAMILTON TOTALMENTE FUERA DE LA PISTA.
ESTAMOS EN ESPAÑA.
pueees... creo que lo de los volantazos ya se lo hizo hamilton a alonso en indianapolis, cuando lo iba a adelantar y tambien se lo hizo a massa en monza, y se lo hizo massa en barcelona y nurburgring a alonso, y lo defendias no? entonces que me cuentas ahora, alonso se paso de frenada y tuvo que trazar bien abriendose, el otro se puso a la par, y se tuvo que joder con el pedazo de adelantamiento que le hizo alonso en Eau Rouge, que fue donde quedó de manifiesto quien es el nº1 y quien tiene cojones, y marko, si defendiste a massa en barcelona y nurburgring y hubo toque incluido, y no te quejaste de la misma situacion de hamilton a massa en monza, por que te quejas ahora de la maniobra de alonso? yo no le vi darle un toque a nadie.
ResponderEliminarvamos, Alonso y De la Rosa son unas víctimas por aprovechar unos datos que les han beneficiado.
ResponderEliminarPor poner un ejemplo, si un ciclista se aprovecha de los avances médicos para mejorar su rendimiento (doping), no sólo se le expulsa, sino que se le sanciona 2 años (lo que para un ciclista es el final de su carrera deportiva). Además, se les tilda de drogatas, mafiosos, tramposos... Los médicos, directores...se van de rositas. En la F1 hace trampas un equipo (y hay una sanción que confirma que las hubo) y los pilotos "no pudieron hacer nada para evitarlo". Si un ciclista que da positivo dice que él sólo recibe órdenes y da pedales, al día siguiente lo lapidan.
Y no, no es lo mismo ser sucio en la pista que fuera de ella. Lo primero es competición (te puede gustar más o menos la forma de competir de cada uno : a mi me gusta Menotti, a otros Bilardo), lo otro es trampa a secas (es como salir a jugar 12 contra 11 o comprar al árbitro)
Buenas a tod@s!!
ResponderEliminarDavid, ole, ole y ole!!!!!
El otro día escribí que no entendía la no sanción a los pilotos. Hoy sigo sin entenderla. Parece ser que la información obtenida por McLaren no pudo aplicarse a los coches porque estos son distintos que los de Ferrari pero entonces... lo intentaron, no????
El ingeniero de Ferrari es un cretino resentido que para fastidiar pasa la información al rival. A partir de entonces, Mcaren puede actuar de dos maneras:
1.- De La Rosa continúa preguntando para sacar toda la información posible, probarla en McLaren y ver como pueden "trampear" para beneficiarse de la misma.
2.- McLaren denuncia ante la FIA la situación que se está viviendo para evitar poder verse metidos en un escándalo de espionaje industrial que termine con la retirada de todos los puntos al equipo y una sanción económica.
Entonces tengo una pregunta para Staffniko y Sodrow, cual es la mejor forma de actuar???
Me da igual cual sea el origen de la información, lo que se juzga es lo que se hace con ella. Si McLaren hubiese puesto en conocimiento de la FIA que habia recibido esa información, posiblemente, todo hubiese quedado en un control por su parte de que McLaren no aplicase la misma.
Pero no. Es mucho mejor probarlo y ver si así podemos obtener ventajas, verdad???
Cuando haces trampas corres un riesgo, que te pillen. Eso es lo que le ha pasado a McLaren y ahora tienen que pagar por ello.
Y por último.... el domingo Alonso echó de la pista a Hamilton (aunque Lobato lo intentase vender como que fue el inglés el que se salió) luego conducción agresiva por parte del asturiano, la cual es denominada trampa por parte de muchos aficionados cuando quien lo hace es Hamilton, Massa o Schumi. Además ha quedado claro que estaba involucrado en el tema del espionaje. Luego, tramposo en la pista y fuera de ella????? Vaya joyita!!!!
Besos a tod@s y HALA FERRARI!!!!
P.D: A pesar de todo, siempre he dicho y seguiré diciendo que Alonso es el mejor piloto que hay ahora mismo en activo. Pero creo que la gente pierde la objetividad cuando él está por medio!!! Y él el primero!!!!
Marko,
ResponderEliminarrespecto a la espectacular salida decir que yo no veo ese "ir a la par" que tú dices. Alonso toma la curva a derecha por el interior y Hamilton lo hace por fuera. Ahí Alonso, al girar justo por el vértice, no tiene más remedio que ir abriéndose hacia el piano de enfrente. Fernando siempre va por delante y está en su derecho y obligación de tapar todos los huecos que considere oportunos (sin repetidos cambios de dirección, estilo Hamilton). El que se la juega es Hamilton yendo por fuera (¿recuerdas cuando Fernando se la jugó por fuera con Massa en Barcelona y teminó por los chinos?) y si no levanta el pie ya sabe que chocará o se irá fuera. Fernando pierde adherencia porque también se sale y Hamilton aprovecha la escapatoria asfaltada para adelantarle. Y vuelve a pista como un kamikaze empujando a Fernando hacia la derecha, por donde después lo pasa en la subida.
Por tanto, digo lo mismo que cuando Massa sacó a Fernando. El piloto que defendía su posición se abre excesivamente e impide el adelantamiento de una forma no del todo limpia. Ahora, de ahí a la trampa me parece que hay un buen trecho. Un lance de carrera muy agresivo pero nada ilegal ni sancionable. Una cosa es que Fernando no sea tramposo y otra que sea una hermanita de la caridad. Se está jugando el mundial contra todas las artimañas de su compañero y el equipo así que lo que no va a ser es imbécil.
Y sí, permíteme que pueda llegar a pensar que Ferrari tenga más implicación en todo esto de lo que pueda parecer.
UY... sodrow, yo no estoy hablando de massa, ni de ferrari.
ResponderEliminarestoy hablando de lo que paso con hamilton.
y creo que te hace falta volver a ver la repeticion, y ver como da "continuos volantazos hacia la izquierda, hasta echar a hamilton de la pista", y perdona pero cuando te pasas de frenada, los volantazos los daras para entrar en la pista, no creo que te estes pasando de frenada, y dando volantazos contra el exterior de la pista.
alonso fue a VOLANTAZO LIMPIO HASTA LLEGAR A PISAR LOS PIANOS.
queria poner el video de youtube en el que alonso hace la maniobra, y es la primera vez que veo en youtube semejante cosa:
ResponderEliminarThis video is no longer available due to a copyright claim by Formula One Management
esta censurado por la F-1.
pero bueno, en la repeticion se ve claramente como alonso da volantazos "para ganar la posicion como dicen en españa" o volantazos "por que se paso de frenada".
yo creo que los volantazos se tienen que dar en el otro sentido...
y en AS.com se ve una foto en la que alonso esta encima de los pianos en ese momento. y no fue precisamente por pasarse de frenada.
llego hasta los pianos hasta que echo de la pista a hamilton.
me gustaria ver que eso pasara al reves, y que hamilton diese esos volantazos, y que alonso se saliera de la pista, y que hamilton se pusiese a 5 puntos de alonso.
me gustaria mucho verlo al reves.
otra pregunta, en alemania tambien tienen conspiracion contra alonso???? hamilton tiene descendencia alemana o algo asi?
el diario Bild es ingles o algo?
y estamos llegando a un punto de obsesion con ferrari, schumacher, fia, inglaterra, comisarios, etc... que nos lleva creo que a delirar...
ResponderEliminarclaro, ahora ferrari, se inventa un ingeniero que le pasa 840 folios a mclaren.
tambien claro esta, habla con de la rosa, y le dice, oye, mandale un email a nuestro ingeniero, pidiendole el reparto de pesos, no vaya a ser... y de paso dile que vas a estar en el simulador por la mañana...
y despues, habla con alonso y le dice que le envie un email a de la rosa diciendo que va a ser importante, y que hay que copiar el gas que ponen en las ruedas los ferrari....
por favor...
McLaren no es la santa madre teresa de calcuta, ferrari no lo sera, pero mclaren tampoco, y alonso tampoco es la santa madre teresa de calcuta.
es que lo que me faltaba por oir es que ferrari tiene algo que ver en lo que ha pasado... por favor, leeros bien la informacion...
y no penseis solo que estais hablando de alonso.
te pongo ahi la foto en la entrada sodrow, y examina un poco la foto, y mira si esta delante alonso, (ya que despues de salir de la curva, hamilton estaba por delante de alonso, aunque alonso al coger el sitio bueno, salio mas fuerte de la curva)
ResponderEliminaralonso no se paso de frenada, iva a volantazo limpio, y espero recoger de algun lado en internet la maniobra, pero no se porke no existe por ningun lado.
sera cosa de ferrari.
Marko,
ResponderEliminarhice referencia a lo de Massa porque me parace una situación muy parecida y para demostrar que digo lo mismo ya se lo hagan a Fernando o lo haga él. ¿Que da volantazos? Pues sí, da volantazos hacia la izquierda para quedarse él con la pista. Y repito, era su deber y no fue una jugada limpia pero tampoco fue ninguna trampa.
Y ahora sale Hamilton llorando como un tonto. Pues que pruebe primero a no hacerlo él y a lo mejor los demás tampoco se lo hacen.
jajajajaaj!!!!!
ResponderEliminareso se llama??
como un tonto??????????????
sodrow por dios!!!
hamilton dijo!!!:
no ha sido una trampa, si no que alonso ha sido algo DURO!!! en su jugada!!!!!
te recuerdo a alonso llamando a las camaras de la F1 para enseñar el coche en el que massa le rozó???
eso entonces que es???? reirse??
por dios...
hamilton ha hecho unas declaracions super super diplomaticas, y midiendo mucho las palabras!
que tiene que decir? no, alonso hizo bien, me sali de la pista porque estaba pensando en otra cosa?
por dios....
le preguntaron si alonso hizo trampa, o si fue sucio a la hora de hacer la jugarreta:
ResponderEliminarlos lloriqueos de hamilton:
No diría que no fue limpio, pero fue una maniobra al menos dura. El que va por fuera tiene menos opciones al llegar a la curva. No sé si yo iba por delante, pero creo que había espacio suficiente para que los dos trazáramos".
eso es llorar?????
yo si que veo algo de conspiracion en españa contra hamilton ehh.....
y la culpa de las declaraciones de hamilton aun las va a tener schumacher.
David,
ResponderEliminar¿aprovechar unos datos que les han beneficiado? ¿Que datos? Porque yo no sé la información que les pasaron ni lo que pone el famoso dossier. ¿Qué beneficio? Porque que yo sepa no se ha demostrado ni por asomo que con esa información hayan mejorado el coche.
Y la comparación que haces con el ciclismo creo que no hay por dónde cogerla. Hay muchos avances médicos que permiten a los deportistas rendir más y no tienen nada que ver con el doping. Si un ciclista toma sustancias ilegales sabiéndolo, evidentemente es un drogata y un tramposo. Yo no sé si los pilotos de McLaren podrían haber hecho algo para mantenerse al margen de esa información ilegal que supuestamente el equipo decidió usar, pero lo dudo mucho y menos De la Rosa que es el piloto probador.
Perdona que te diga pero hacer trampas en la pista es competición...tramposa. Tirarse a por el coche del rival para intentar y/o reventarlo es trampa (Schumi y Massa), saltarse todas las órdenes de equipo para perjudicar a tu compañero es trampa (Hamilton), montar elementos ilegales es trampa (Ferrari o los dos depósitos de Honda)... Y hacer trampa fuera de la pista es otra cosa. ¿Que el equipo o los pilotos obtienen información del enemigo? ¿en qué quedamos, el coche lo hacen los ingenieros o los pilotos? Por tanto, para mí los pilotos son los que tienen la menor culpa. Pero si el coche no ha sido mejorado por eso ¿dónde está la trampa?
Sí Marko, ya lo sé y Hamilton también dijo "Lo lamento porque siempre está quejándose de las maniobras antideportivas de los demás y quiere que todos sean limpios, y es alguien a quien admiro.
ResponderEliminarEntonces, ¿fue limpio o no? Porque en lo que tú pones dice que es duro pero limpio y aqui deja entrever que no fue limpio. Y creo que Alonso se ha quejado bastante poco de sus artimañas.
Y digo llorando como un tonto en el sentido de que él lleva haciendo ese tipo de maniobras todo el campeonato y contra todo el mundo y ahora se queja porque se lo han hecho a él.
hamilton maniobras extrañas contra todo el mundo????
ResponderEliminarexplicamelas porfavor
El piloto español Fernando Alonso ofreció a sus mecánicos una prima de 650 libras, unos 937 euros, por cada carrera en la que finalice por delante de su compañero de escudería en McLaren, el británico Lewis Hamilton, según informa hoy el diario sensacionalista inglés "Daily Mirror".
ResponderEliminarEste tabloide afirma que éste es el "último y sorprendente truco" utilizado por el "perseguidor Alonso" en su lucha por el título con la estrella británica. En la información se acusa al piloto español de amenazar a su equipo y de tratar de echar de la pista a su compañero en el Gran Premio de Bélgica.
"Ahora ha intentado comprar la lealtad de sus mecánicos e ingenieros", explica el "Mirror". "La idea", continúa este diario, "fue vetada inmediatamente por el jefe del equipo, Ron Dennis", por considerar que podía "dividir la moral del equipo". La información destaca a su vez que el español habría realizado esta "oferta sabiendo que gana 50 veces más" que Hamilton. "La forma en la que se está comportando es simplemente increíble", explicó una fuente del equipo según este periódico.
Isabeleta,
ResponderEliminarla sanción es muy difícil de entender pero quizás no tanto si tenemos en cuenta que ha podido ser, principalmente, un tema de ajuste de cuentas pendientes entre Ron Dennis y el presidente de la Federación, Max Mosley. Éste quería perjudicar a toda costa a McLaren y no a los pilotos.
Evidentemente McLaren debería haber denunciado ese flujo de información y los pilotos no fueron los primeros en conocerla. Como tú dices, si decidieron quedársela sabían que se arriesgaban a ser descubiertos y sancionados, y yo me alegro de que haya sido así. Pero cuando les llegó la información a los pilotos ¿en qué situación quedaban si se oponían? ¿tendrían que haber denunciado a su propio equipo? Resulta fácil decirlo pero...
Y en lo deportivo Fernando lo sigue teniendo muy difícil porque todo hace indicar que el equipo sigue beneficiando a Hamilton. Pero dicen que Mosley estuvo en Spa y amenazó a McLaren con más juicios si ven juego sucio contra Alonso.
Y parece que se alzan las voces que piden a McLaren la salida del español. A ver como termina el mundial porque por ahora parece que Fernando seguirá allí.
Felicidades a Kimi por esa victoria que le sigue manteniendo en la lucha, cosa que creo también beneficia a Fernando.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) hizo públicos los motivos por los que sancionó con dureza al equipo McLaren-Mercedes y entre ellos incluye algunos correos electrónicos de Fernando Alonso y Pedro de la Rosa que "muestran inequívocamente" que ambos recibieron, vía (Mike) Coughlan, información confidencial de la escudería Ferrari.
ResponderEliminarLa FIA asegura que tanto Alonso como De la Rosa "sabían que esta información de Ferrari era confidencial" y que fue (Nigel) Stepney, ex ingeniero de Ferrari, quien se la facilitó a Mike Coughlan, ex jefe de diseño de McLaren.
La FIA afirma en sus explicaciones que "el 21 de marzo de 2007, a las 9:57, el señor De la Rosa escribió a Coughlan en los siguientes términos: 'Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos? Sería importante para nosotros saberlo para que podamos probar en el simulador. Gracias de antemano. Pedro. Posdata: Estaré mañana en el simulador'".
La distribución de pesos
Asimismo, la FIA incluye otro correo electrónico de De la Rosa enviado el 25 de marzo de 2007 a las 1:43 a Alonso, en el que le informa de la distribución de pesos de los dos Ferrari que habían disputado el Gran Premio de Australia, primero de la presente temporada.
Según la FIA, "Alonso respondió a ese mensaje el 25 de marzo a las 12:31 -estaban en diferentes zonas horarias-. El correo incluía una sección llamada 'Ferrari' en la que (Alonso) dice: 'Su reparto de pesos me sorprende; no sé si es fiable al 100%, pero al menos nos pone en sobreaviso'. Este correo continúa con un diálogo en el que se comparan los repartos de pesos entre McLaren y Ferrari".
El organismo rector del automovilismo mundial asegura que De la Rosa contestó a Alonso el mismo día a las 13:02 con el siguiente texto: "Toda la información de Ferrari es muy fiable. Procede de Nigel Stepney, su ex jefe de mecánicos. Ahora no sé qué puesto tiene. Es la misma persona que nos dijo en Australia que Kimi iba a parar en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseño, y se lo ha dicho".
Coughlan dio detalles precisos
La FIA dice que en la información facilitada por De la Rosa éste "confirma que Coughlan respondió al mensaje con detalles precisos del reparto de pesos de Ferrari".
En su comparecencia ante el Consejo Mundial, De la Rosa dijo que a la vista de dicha información, en la que quedaba claro que los repartos de pesos de los coches de ambos equipos eran tan diferentes, decidió que no se podría hacer una prueba en el simulador. Asimismo, aseguró que esa información no le pareció importante.
La FIA, en sus explicaciones, señala que le extraña que De la Rosa, que es un piloto de pruebas, tome por sí mismo una decisión así y que considere como no importante la información recibida, cuando días después estuvo hablando de ello por correo electrónico con Alonso.
En su declaración ante la FIA, el jefe de ingenieros de McLaren, Paddy Lowe, aseguró que "ese tipo de decisiones afectan a un gran número de ingenieros, así como a otra parte del personal del equipo". Además, la FIA agrega que "la información facilitada por De la Rosa deja claro que no hubo rechazo o dudas sobre la posibilidad de hacer pruebas con la información de Ferrari para obtener un beneficio potencial".
Los correos entre Alonso y De la Rosa
En el mismo correo que De la Rosa envió a Alonso el 25 de marzo, aquél, según la FIA, afirmaba que su equipo "ha probado un alerón trasero flexible que es una copia del sistema que creemos usa Ferrari", y se refiere a un gas que utiliza Ferrari para el inflado de sus neumáticos que reduce la temperatura interna y el 'blistering' (ampollas que aparecen en la banda de rodadura). "Tendremos que probarlo, es fácil", afirma De la Rosa, según la FIA.
A su vez, en la contestación Alonso afirma que "es muy importante que McLaren use el mismo gas de inflado que Ferrari, porque ellos tienen algo diferente y no sólo este año". "Hay algo más y puede ser la clave. Esperemos poder usarlo en los tests y que hagamos de ello una prioridad", añade.
La FIA también asegura que De la Rosa y Alonso asimismo hablaron vía 'e-mal' del sistema de frenos de Ferrari y de las estrategias de este equipo en los repostajes.
Asimismo, la FIA ha examinado los informes que la policía italiana posee sobre los contactos entre Coughlan y Stepney. "En total, al menos hubo 288 mensajes SMS y 34 llamadas telefónicas entre Coughlan y Stepney en el período comprendido entre el 11 de marzo y el 3 de julio de 2007", señala.
Más información de Ferrari de la que se suponía
Por ello, la FIA determina que "Coughlan tenía en su poder más información (de Ferrari) de la que se suponía y que la estuvo recibiendo de manera sistemática durante meses" y que "esa información se distribuyó en cierto grado en el equipo McLaren".
La FIA también concluye que "la información incluía no sólo información técnica altamente sensible sino también información secreta sobre las estrategias deportivas de Ferrari", y que De la Rosa "pidió y recibió información secreta de Ferrari de una fuente que sabía que era ilegítima". La FIA agrega que "parte del personal de McLaren tuvo la intención de probar en sus propios tests dicha información confidencial de Ferrari y que si no lo hizo fue sólo por motivos técnicos".
El equipo McLaren-Mercedes fue multado el jueves por el Consejo Mundial de la FIA con 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros) y sancionado con la pérdida de todos los puntos del Mundial de constructores, certamen en el que ya no podrá puntuar en las cuatro carreras que faltan. Los tres pilotos del equipo -Alonso, De la Rosa y Hamilton- fueron exonerados al haber colaborado en la investigación de la FIA.
Más información de Ferrari de la que se suponía
ResponderEliminarPor ello, la FIA determina que "Coughlan tenía en su poder más información (de Ferrari) de la que se suponía y que la estuvo recibiendo de manera sistemática durante meses" y que "esa información se distribuyó en cierto grado en el equipo McLaren".
La FIA también concluye que "la información incluía no sólo información técnica altamente sensible sino también información secreta sobre las estrategias deportivas de Ferrari", y que De la Rosa "pidió y recibió información secreta de Ferrari de una fuente que sabía que era ilegítima". La FIA agrega que "parte del personal de McLaren tuvo la intención de probar en sus propios tests dicha información confidencial de Ferrari y que si no lo hizo fue sólo por motivos técnicos".
y de traca lo de que alonso haya intentado comprar a sus mecanicos con 1000 euros cada vez que quedase delante de hamilton.
ResponderEliminarESO NI SCHUMACHER EN SUS MEJORES TIEMPOS.
y a todo esto... McLaren no recurrió ni la mas minima cosa que haya escrita en lo que acabo de poner
ResponderEliminarpor el bien del deporte dice.
Marko,
ResponderEliminarmaniobras de Hamilton como en Indianapolis ante Alonso, cerrándole en la salida y después haciendo de todo en el intento de adelantamiento en la recta. O en el reciente adelantamiento a Massa, tocándose y saltándose la chicane. O las salidas en las que se coloca ladeado y se tira contra el rival sin ningún reparo... Ese tipo de maniobras, grúas aparte.
Te dejo que debo irme. Mañana seguimos.
Lo encontre. de que lo saca, lo saca, incluso al final me parece que la gente de mcLaren se queda asombrada por la maniobra.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=usd7YcQ7pz0
No sigo la formula I, no me gusta el mundo del motor, pero solo saber que tenemos cabreado a varios Ingleses, ya me esta empezando a gustar este deporte.. :-)
ResponderEliminarGRACIAS MAGO!!!!!!!!!!1
ResponderEliminarQUE ALGUIEN VEA EL VIDEO Y ME DIGA QUE ESO NO ES SER UN CERDO!!
QUE ALGUIEN LO DIGA.....
Sodrow:
ResponderEliminarDigo que se aprovechan (y benefician) de esa información porque hay una sanción que así lo confirma. Es obvio que ni tu ni yo podemos valorar hasta que punto lo hacen y si realmente ese beneficio es tan decisivo como para retirar a los dos pilotos de la competición.
Dices que la comparación con el ciclismo no tiene sentido. Puede que no, que sean los dos deportes más antagónicos del mundo. Sólo critico el distinto rasero que utilizamos para medir el hacer trampas con unos y con otros :
En el ciclismo es corredor es casi un delincuente y en la F1 es casi una víctima. Pienso que en McLaren es tan culpable desde Denis hasta el que reparte los cafés. Cuando el Olimpique de Marsella compró a un árbitro, bajó a segunda y sus jugadores, sin ninguna responsabilidad, tuvieron que bajar a 2ª o irse a otro sitio. Lo mismo con la Juve. Si la FIA considera que McLaren hizo trama (y eso es lo que dice la sanción), todo McLaren debe pagar. Si la FIA considera que McLaren no utiliza la información, no ha lugar sanción alguna.
Lo de trampas en la pista, pues lo mismo te digo : A mi no me gustan esas maniobras, pero hay a quien sí. Sólo digo que hay unos comisarios para decidir lo que es ilegal o no. Y aunque no estemos de acuerdo con sus decisiones, si declaran legal una maniobra, eso no es trampa. Por eso Schumacher hizo de las suyas y en un mundial le retiraron todos los puntos. En otras ocasiones rozó la ilegalidad (como Alonso en Bélgica), pero si no se considera ilegal, pues nada que objetar. No es lo mismo rozar la ilegalidad que hacer trampas en los despachos o en el taller
Un saludo
muy bien hablado david. muy bien. totalmente de acuerdo.
ResponderEliminaryo sigo dandole vueltas al video.
supongo que alonso ya "sabia" que no habia un muro en la curva.
el año pasado en ese mismo trayecto habia un muro justo por donde hamilton se ha ido fuera.
no se como los comisarios no han hecho nada con esa maniobra, no lo se. quiza la culpa la tiene ferrari. o schumacher!.
es escandaloso verlo... la cara de ron dennis lo dice todo...
verlo para no creerlo.
Buenas a tod@s,
ResponderEliminarSodrow, entiendo que en este tema nunca sabremos realmente que es lo que ha pasado y por qué las sanciones son las que son. La Fórmula 1 mueve demasiado dinero como para que las cosas se queden en un "te he pillado, te sanciono".
Imagino que la colaboración de Alonso y De La Rosa también habrá influido en que no sancionen a los pilotos. O quizás, como tu dices, simplemente es un ajuste de cuentas o un toque de atención a Ron Dennis.
El caso es que yo no acabo de entender la sanción al equipo y la no sanción a los pilotos que trabajan para el mismo.
Por otro lado, Marko, entiendo que McLaren no haya apelado. Si de verdad la FIA tiene documentación como para inculpar al equipo en un tema de espionaje, bastante bien parados han salido. El lío que se ha montado,la prensa, la colaboración de los pilotos, la emoción del final de temporada... creo que todo ha influido en la decisión del comité. Sancionan al equipo porque, en mi opinión, tienen pruebas más que suficientes para hacerlo. Pero perdonan a los pilotos e imponen una sanción económica descomunal pero con condiciones que la hacen salvable.
Por tanto, creo que McLaren tenía mucho que perder si apelaba. Retirada de las superlicencias de los pilotos, no poder competir en 2 años, mayor sanción económica... Muchas cosas que podrían suponer la retirada definitiva de McLaren como escudería.
Este deporte mueve muchísimo dinero, como para que el señor Dennis se lo juegue todo a una carta, frente a un tribunal que ya le ha dado un toque de atención y que no ha escondido la satisfacción que le producía haberle pillado en este renuncio.
Por tanto, disfrutemos de las tres carreras que quedan y el año que viene borrón y cuenta nueva!!!!
Besos a tod@s y HALA FERRARI!!!!
isabeleta, yo ya he dicho que mclaren si no recurrió, fue exactamente porque estaba CONTENTISIMA! con la sancion impuesta, pudo recurrir un email, pudo recurrir ciertas partes de lo que se le juzgo, pero es que no ha recurrido ni la mas minima parte..
ResponderEliminaryo entiendo que cuando se recurre es porque estas SEGURO de que te han culpado DE ALGO QUE NO COMETISTE.
no como dice ron dennis, que si no recurren es por el bien del deporte. anda ya!!!
es igual que a mi me meten una multa por conduccir a 210 kmh, y digo en rueda de prensa, bueno, no recurro por el bien de la guardia civil! anda ya!!
100 millones de dolares y no recurre por el bien del deporte.
bueno, vamos a ver como el año que viene, con el recorte de presupuestos que va a tener mclaren de 100 millones de dolares, hace un coche competitivo para alonso.
porque alonso ha dicho que no se va, que eso es otra.
ha dicho que nunca de su boca ha salido la palabra irse.
Isabeleta,
ResponderEliminarno sé si lo de la pérdida de objetividad va por mí pero de todas formas te contesto.
¿He dicho yo que McLaren no hizo nada malo? NO. Lo hizo.
¿He dicho que no se merece una sanción? NO. Se la merece.
¿He dicho que De la Rosa y Alonso no sabían nada de esa información? NO. Sí que la conocían y trabajaron con ella.
Dije que no me parece justo que se le quiten al equipo los puntos tan honestamente ganados sobre la pista, ya que el coche de McLaren no se benefició de esa información ilícita y todos sus elementos son tan legales, al menos, como los del Ferrari.
Y cuando se me demuestre que el resto de equipos, ingenieros y pilotos no trabajan con información sobre los otros coches, entonces empezaré a pensar mal de Pedro y Fernando.
Y McLaren no recurre porque han sido ellos mismos los que se han inculpado al final y presentado las pruebas y porque están "de acuerdo" con la sanción. E insisto, no hay la más mínima prueba de que el coche se haya beneficiado de esa información. Con el poco tiempo que tuvieron antes de comenzar la temporada, supongo que si se podrían beneficiar sería para la temporada siguiente y no para esta. Yo no sé cúal debería ser la sanción por tenerla pero desde luego no veo lógico que se le hayan quitado los puntos. Y en un juicio no deportivo, tengo mis dudas de que les cayera alguna sanción. Por tanto, creo que la sanción es bastante absurda porque simplemente se la han inventado. Vamos, como suele venir haciendo la FIA en estos últimos tiempos.
Marko,
ResponderEliminaren algún sitio leí que la multa económica no será muy determinante porque restarán lo que corresponde al título de constructores, que es un 60-70% de esa cantidad. Y ese 40% a pagar "sólo" sería alrededor de una sexta parte del presupuesto de McLaren. Lo que no sé es si Dennis o el equipo se retirará, como se especulaba cuando parecía que la sanción sería más grave.
Y me pregunto ¿entonces han considerado que McLaren se llevaba el título de constructores? Cosa que nunca sabremos ya que lo han eliminado faltando 4 carreras.
Hombre, yo no recuerdo que Alonso dijera que se iba. Como mucho dijo que no sabía dónde estaría la temporada siguiente. Y con todo lo que está pasando ¡¡cómo para saberlo!!
Sodrow dijo...
ResponderEliminarMarko,
en algún sitio leí que la multa económica no será muy determinante porque restarán lo que corresponde al título de constructores, que es un 60-70% de esa cantidad. Y ese 40% a pagar "sólo" sería alrededor de una sexta parte del presupuesto de McLaren.
exactamente sodrow, pero ten en cuenta que mclaren para el presupuesto del año que viene, contaria con lo GANADO EN ESTE AÑO.
osea si para el año que viene tiene presupuestado 300 millones de euros, 100 serian de los que ha ganado este año.
pero ahora resulta que esos 100 millones no estan, y que se lo tendran que buscar de algun lado.
aparte de las marcas de publicidad que no quieran seguir con ellos.
porque estan dando un espectaculo lamentable.
ah y yo me pregunto... alonso no se si tiene la culpa o no.
pero si alonso estubiera en BMW, y hamilton en mclaren. pasarian todas estas cosas??
es normal que un compañero de equipo te haga eso que sale en el video de la pagina principal??
visteis alguna vez a schumacher echando de pista a un compañero?
no, mas bien habeis visto a fisichella, dejarle pasar para que ganara el titulo. se que me vais ir por ese lado.
que es MUY diferente...
Marko,
ResponderEliminarsi Alonso y Hamilton se estuvieran jugando el título y fuesen de distintos equipos por supuesto que pasaría todo esto. Lo que pasa que es más grave por ser compañeros, pero al no sumar ya para constructores creo que realmente es como si fuesen de distintos equipos. Con el agravante de que a Fernando no se le está tratando como el nº 1, punto que dicen sí que recoge su contrato.
¿También te pregustaste si eso era normal cuando el que lo hacía era el inglés? Porque dices vaya tela cuando nosotros "defendemos" a Fernando pero vaya tela también vosotros en su contra. Siguiendo la lógica de David, con la cual dices que estás de acuerdo, si los comisarios ni se pensaron analizar ese incidente entonces no hay trampa ni por asomo. Así que los calificativos que usemos dependen de la visión subjetiva de cada uno.
¿Y ahora preguntas que si Schumi hizo alguna vez eso con un compañero? Si te refieres a un compañero de equipo, evidentemente no porque corrían exclusivamente para él. Espectáculo lamentable el ver como Schumi y Barrichello se dejaban adelantar en los últimos metros para que ganara el otro.
Sabrás que Schumi se jugó 2 campeonatos en la última carrera y que en ambos colisionó con Hill y Villeneuve. El primero lo ganó y el segundo lo perdió, además de considerarse que lo hizo queriendo y le quitaron todos los puntos. Y recordarás el incidente en Mónaco donde se quedó atravesado para que Fernando no le quitara la pole. También fue sancionado.
Como dice Isabeleta, ¡¡una joyita!!
Bueno...
ResponderEliminarYo sobre los puntos de McLaren no tengo nada mas que decir. El espionaje es legal, se ha demostrado que ha habido trampa y se ha sancionado al equipo. Yo tambien hubiera sancionado a los pilotos, porque esos puntos del equipo los consiguen los pilotos, asi que si pringa el equipo, todos pringan.
Sobre lo de la maniobra de Alonso el domingo, veo normal que se metiera hacia la izquierda para no dejar pasar a Hamilton, luego este tenia 3 opciones: meter gas y pasarle por la curva, salirse por fuera, frenar. Hizo lo segundo porque no tuvo espacio para pasarle porque Alonso lo tapó bien. Para mi eso son lances de la carrera, no lo veo como trampa.
Y sobre lo que ha dicho Marko de que Alonso queria primar a los ingenieros y a los mecanicos: el diario que lo ha publicado es sensacionalista, asi que no me lo creo. Y por otra parte, los ingenieros de Alonso y sus mecanicos trabajan para el, Hamilton tiene otros. En cada box son del mismo equipo, pero trabajan para uno de los dos pilotos.
David,
ResponderEliminarlo único que se ha confirmado es que McLaren tenía información confidencial sobre Ferrari. NO se han beneficiado porque, como puso Marko en negrita, NO se ha aplicado al coche por cuestiones técnicas. Entonces ¿dónde narices está la trampa, deportivamente hablando? Por eso pienso que no es lógico ni sancionar a los pilotos ni quitarle al equipo los puntos conseguidos legalmente en la pista.
¿Que los pilotos hablen en el taller sobre información confidencial de un rival es trampa? Para ti sí y para mí no, puesto que no sirvió para nada. Pues vale. Ni a Pedro ni a Fernando los han sancionado, y eso era lo que a mí más me importaba.
También hay que distinguir entre la sanción y la realidad. Repito que para mí ha sido principalmente un ajuste de cuentas entre ingleses, que además querían dejar como los malos de la peli a los españoles.
Si alguien mata a otra persona y su abogado consigue que no lo condenen ¿acaso no es un asesino?
Y lo mismo en caso de que se condene injustamente a un inocente.
PD: como dice Eixample ¡¡qué gustazo que Alonso esté chinchando a los ingleses!!
a los ingleses, a los italianos, a los alemanes, a los brasileños, y a todo el mundo macho....
ResponderEliminarporque nadie habla bien de Alonso a no ser Lobato.
y los "españoles" claro...
ah! y por favor, vuelve a ver la repeticion del video, y fijate en la segunda toma...
ResponderEliminarfijate en la rueda delantera izquierda de alonso, METIDA ENTRE LA DOS RUEDAS DE HAMILTON.
FIJATE EN ESE DETALLE. Y DESPUES PIENSA EN LO QUE TU DICES DE QUE A HAMILTON LE DE POR FRENAR EN EL MOMENTO EN EL QUE TIENE LA RUEDA DE ALONSO LITERALMENTE METIDA ENTRE SUS RUEDAS.
otra cosa, fijaos despues de salir de la curva... que coche anda mas??
cuando hamilton va a tope...?
sobre lo de que le paga a los mecanicos es cierto.
ya le pago a los de renault una prima por conseguir el titulo.
y es una practica habitual en la formula 1.
pero es una practica habitual cuando ganas carreras. lo hacia schumacher y todos!!
PERO LO QUE NO ES NORMAL ES QUE LES PAGUES POR GANARLE A TU PROPIO COMPAÑERO!!
es que hay cosas que no las quereis ver... y listo.
Marko,
ResponderEliminarel vídeo que pusiste es acojonantemente brutal.
Pero lo que dices de la rueda de Alonso no lo veo por ningún sitio. En el toque, antes de salirse Hamilton, éste mete su rueda delantera derecha entre las izquierdas de Fernando. Supongo que lo que dices será antes de eso ¿no? Y te fijaste cuando Hamilton regresa de la escapatoria y se tira hacia la derecha, cerca del muro, y Fernando aparece por allí sorpresivamente. ¿Es eso normal?
Y si Alonso prima a sus mecánicos y eso no es normal, pues será raro pero ¿qué tiene de malo premiar a los que hagan perfectamente su trabajo? Quizás así pueda evitar que le saboteen los neumáticos, entre otras cosas.
Esto está que arde. Vaya pasión que ponéis algunos, como si no supiéramos, de sobra, que la F1 es un circo, que se mueven muchísimos centenares de millones de euros al año, que es un marco incomparable para la publicidad y que todo este terremoto, es una oportunidad fantástica (para los magnates del circo) para atraer aún más atención. ¡Más madera, que es la guerra!, que diría el genial Groucho.
ResponderEliminarYo tengo también, como todo mortal, mis filias y mis fobias pero trato siempre (será por lo "viejo" que ya es uno) de anteponer la objetividad y la cordura a la pasíon.
Soy alonsista y de Ferrari. Me parece que algo no encaja en mis filias, pero así es el asunto. Podría, por tanto, situarme a muerte a favor de Alonso y contra McLaren. Podría llamar cerdos a los de McLaren y ponerle unas velitas a "san" Fernando Alonso, con toda mi pasión, mi furia y mi arrebato.
Pero también podría ponerme en el pellejo de cada uno de los individuos que tienen que ver en esta historia.
Si yo fuera Ron Dennis, me estaría lamentando hasta el llanto, de haber contratado a Alonso y además, por tres años. Pero claro, Alonso era (y es) el mejor piloto de F1 en la actualidad. A Kimi ya lo tuve y no paraba de romper motores mientras que Alonso era campeón por segundo año consecutivo, ganando incluso al gran Schumacher y en una escudería que no se comía un colín desde hacía muchos años.
Sigo siendo Dennis y pienso que, si quiero que mi escudería vuelva a ser lo que fue años atrás, necesito no sólo el mejor piloto sino además, que éste sea quien dé las indicaciones maestras a los ingenieros que van a prepararle un coche campeón. Como hizo Alonso desde que llegó a Renault.
Pero como, además de dejar ir a Kimi, me he quedado sin Montoya (un buen escudero, pero que se hartó de aguantar muchas historias en McLaren) neccesito un buen complemento para Alonso, que llega como nº1 (así dice su contrato) y tengo que elegir entre De la Rosa -un excelente piloto, pero también español y eso ya es mucho- y mi mimado, al que estoy enseñando y preparando desde pequeñito para que sea, un día, la gran estrella que vuelva a hacer felices a los ingleses.
Lo que no me podía imaginar, yo Ron Dennis, es que mi niño Hamilton, es un fuera de serie y puede pasar de promesa a campeón del mundo en una tacada. Demasiao p'a mi body.
Ahora me pongo en el pellejo de Hamilton y veo que soy más bueno de lo que nadie esperaba. Como soy muy joven y el ser más ambicioso que existe en el planeta, voy a ir derechito y sin mirar a los lados, a por el título, le pese a quien le pese y haciendo lo que haga falta hacer. Si tengo que putear al nº1, le puteo. Si tengo que llorar, lloro. Si tengo que hacerme la víctima, me lo hago y si tengo que ser agresivo, iré a muerte con el cuchillo entre los dientes.
Y para terminar, soy Alonso. Soy el mejor y así lo he demostrado por dos años consecutivos. Donde voy, hago de un coche perdedor, un bólido ganador. Sé lo que quiero y me importa un comino lo que digan de mí. Tengo tanto derecho como los demás, a luchar por mis intereses que son, por encima de todo, ser campeón y después, hacer que mi equipo gane también su campeonato.
Pero me encuentro con que a quien miman, es a mi compañero. Veo claramente que todo el equipo está a favor de que sea él y no yo, quien gane el campeonato. Además, me están pasando cosas raras que me impiden ganar las carreras (torres que se me caen encima, alerones que no me sirven y encima me frenan, presiones de neumáticos extrañamente descompensadas, etc, etc.
Pero además veo que en, una tangana privada, en boxes, me ponen neumáticos usados y aprovecho para joder un poquito al otro, que ya me ha robado mi vuelta extra. Al fin y al cabo, no le hago ningún daño porque ni de milagro, va a conseguir llegar en esa vuelta extra, a tiempo para calificar. Y encima, algo que es un tema de equipo, lo toman los comisarios para cagarme mi "pole" y regalársela al niñato. Y me mandan al sexto puesto ¿Por qué? ¿Por qué no al segundo? ¿Y por qué no al décimo o al último?
Sigo siendo Alonso y veo que todo el amor que me tuvieron en McLaren, en mi último año en Renault, se convierte ahora en agresividad contra mí, que soy el mejor y más guapo piloto del mundo mundial, olvidando Dennis que, mientras estaba en Renault, ya estaba con mi mente puesta en McLaren y que les regalé algunas "ayuditas" para que fueran preparando el Mercedes del 2007.
Para terminar mi puesta en el pellejo de Alonso, ahora tengo a todo el mundo en mi contra y cada vez que estornude, seré reo de muerte. Un tipo de una fotocopiadora ha levantado este muerto y resulta que he sido yo el que ha denunciado el espionaje. Me llaman de la FIA para que cante la Traviata, si es necesario, bajo pena de perder mi superlicencia y como cumplo con la legalidad, soy un traidor. Hamilton aguanta porque tiene que ser el bueno de la peli, pero como se juega la superlicencia, va al circo y canta el aria de la Cabalgata de las Walkirias, pero él es noble y lo hace presionado por la FIA, no como yo que lo hago en plan traidor...
Seamos honestos, justos y objetivos, caramba. Cada cual tiene su corazoncito y su parcela que cuidar.
Ahora la prensa inglesa demoniza a Alonso y hay que echarle de la escudería. Claro, para que no gane el campeonato al que se está acercando cada vez más.
Salvo en Hungría, donde los comisarios le regalaron la pole al niñato, Alonso le ha ganado en todas las pruebas y le ha ido recortando, puntito a puntito, la diferencia que le sacaba. El mimado está en peligro de no ganar hay que sacar al pérfido español como sea. ¡Que le echen de la escudería! Ya no le necesitamos porque el campeonato de marcas, se lo han regalado a Ferrari.
Alonso, cuando llegó a McLaren, era un dios. Hoy es el mismísimo demonio.
Y para terminar, cerdos en la F1, hay muchos, si es que se quiere calificar así a los Schumi, Senna, prost, Villeneuve y tantos que hcicieron lo que creyeron debían hacer para conseguir lo cada uno buscaba.
Tan cerdos como Messi o Maradona metiendo un gol con la mano y han sido elevado a los altares. Tan cerdos como Hristo Stoichkov que pisoteó a un linier y no le pasó nada. Como Zidane que le arreo un cabezazo al italiano. Como Pepe defendiendo a escupitajos...
No se puede calificar de cerdos a unos deportistas que van a 180 pulsaciones por minutos, haciendo su trabajo con toda su carga humana. Que todos hemos tenido un arrebato alguna vez y hemos descargado nuetra ira contra el que se nos pusiera delante.
El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra.
Un saludo a tod@s
Marko,
ResponderEliminarel vídeo que pusiste es acojonantemente brutal.
Pero lo que dices de la rueda de Alonso no lo veo por ningún sitio. En el toque, antes de salirse Hamilton, éste mete su rueda delantera derecha entre las izquierdas de Fernando.
"sodrow, te invito que veas el video en el youtube para que asi veas los segundos, y te digo exactamente el segundo: el 34.
mira en el segundo 34, donde esta la rueda de hamilton!, entre las dos ruedas de alonso. COMO PARA PONERSE A FRENAR! O QUE HUBIERA UN MURO A LA IZQUIERDA.
Supongo que lo que dices será antes de eso ¿no? Y te fijaste cuando Hamilton regresa de la escapatoria y se tira hacia la derecha, cerca del muro, y Fernando aparece por allí sorpresivamente. ¿Es eso normal?
BIEN, AHORA FIJATE CUANDO SALE DE LA CURVA HAMILTON, POR FAVOR, ESCUCHAME ATENTAMENTE.
CUANDO HAMILTON SALE DE LA CURVA, SIGUE UNA TRAYECTORIA "RECTA" Y SI TE FIJAS, ALONSO VIENE POR LA DERECHA, ANDANDOLE EL COCHE MUCHO MAS!, PERO SI TE FIJAS EN EL VOLANTE DE HAMILTON, NO DA UN SIMPLE VOLANTAZO, Y ALONSO LE PASA POR LA PISTA! NO LE PASA POR LAS BANDAS.
DESPUES VUELVE ATRAS, Y FIJATE EN EL SITIO DE PISTA QUE LE DEJO ALONSO A HAMILTON, EN EL QUE LLEGO A PISAR EL CESPED PARA ECHAR A HAMILTON DE LA PISTA.
POR FAVOR TE RUEGO QUE ANALICES BIEN LO QUE TE ACABO DE ESCRIBIR.
Y si Alonso prima a sus mecánicos y eso no es normal, pues será raro pero ¿qué tiene de malo premiar a los que hagan perfectamente su trabajo? (ESO ESTÁ MUY BIEN, PERO ALONSO SOLO PRIMA A LOS MECANICOS CUANDO QUEDA POR DELANTE DE HAMILTON!) (MANDA HUEVOS) Quizás así pueda evitar que le saboteen los neumáticos, entre otras cosas.
Y RON DENNIS, (SIENTO PENA POR EL), HA DICHO QUE ESO PODIA MERMAR LA "UNIDAD" DEL EQUIPO, Y SE LO PROHIBIÓ.
no se si me explico bien.
ResponderEliminarpero en la primera curva se ve como alonso da un volantazo hasta llegar a la hierba con la rueda de hamilton en el medio de sus ruedas. como para frenar.
y despues acto seguido de que hamilton salga por la pista, se ve en la camara que lleva hamilton en el coche, como va por DELANTE DE ALONSO...
Y EN VEZ DE CERRARLE!! QUE PODIA.... QUE PODIA EH??
FIJATE EN LA DISTANCIA QUE DEJA EL GUARRO HAMILTON ENTRE SU COCHE Y EL MURO.
Y POR ESE ESPACIO, LE PASA ALONSO.
Y NI EL MAS SIMPLE VOLANTAZO DEL GUARRO HAMILTON.
QUE SI YO FUERA, LO ECHABA CONTRA EL MURO, DESPUES DE QUE EL ME ECHARA A MI A LA HIERBA. A 200 PULSACIONES POR MINUTO.
Ok, de acuerdo Sodrow. Está claro que si no se aplican los datos obtenidos ilegalmente, no hay trampa.
ResponderEliminarPero ahora pregunto : ¿ si no se utilizaron para qué los querían?
Varias posibles respuestas. Escoge una
a) Conozco datos de mi rival. Voy a probarlos en tests privados y sólo los usaré si beneficia mi rendimiento.
b) Conozco datos de mi rival. Mis ingenieros dicen que no los utilicemos porque no van a beneficiarnos en nada. Bien porque nos ahorramos millones de dólares y tiempo (que sí ha gastado Ferrari) para saber algo que de otro modo no sabríamos
c) Conozco los datos y se que nos beneficiarían. Pero no es ético que los utilicemos. Si nos pillan, pagaremos nuestra sanción si haber obtenido ningún resultado positivo.
d) Tenemos la información necesaria. Pero adaptar nuestro coche a estos datos nos puede costar tiempo y dinero. Mejor usarlos para 2008, con el consiguiente ahorro de tiempo de investigación (traducido en dólares)
En cualquier caso, es trampa (o ilegal, que a veces no son sinónimos) y salvo en el caso c), McLaren sale beneficiado en tiempo y en dinero, con lo que puede dedicar el mismo tiempo y dinero que Ferrari dedicase a investigar esa información a mejorar sus monoplazas, y por lo tanto, McLaren (y sus pilotos), salen beneficiados.
La verdad es que es hablar por hablar, pero me divierto debatiendo contigo. Por cierto, tu explicación es muy lógica y justa (en serio, estoy de acuerdo contigo). Pero si vas por la calle con 100 gramos de marihuana y un policía te coge, tu le intentas explicar que no es para venderla ni para fumarla. ¿ Tu crees que te iba a creer ?. Digo esto porque a la FIA le sonaría igual cuando McLaren le dijera que la tenía pero no la iba a utilizar.
De acuerdo Marko.
ResponderEliminarPensé que te referías a otro momento pero no, hablas del toque entre ambos lo que pasa que en un principio pusiste que era Alonso el que metía su rueda entre las de Hamilton, cuando es al revés, y eso me despistó. Si alguno llega a cambiar bruscamente la velocidad, se estrellan.
Y evidentemente también tienes razón cuando dices que Fernando no le deja ni un centímetro de pista al inglés y después Alonso sí que tiene hueco para pasarlo por la derecha. Y aunque Hamilton no da ningún volantazo brusco, sí sigo pensando que se tira hacia la derecha pero también es cierto que iba por delante.
A mí me encantan esas acciones al límite y no veo que haya motivos para una sanción. Las carreras ya son demasiado aburridas como para ponerse a sancionar a alguno por ese tipo de cosas y cortarle las alas a los que se están jugando el mundial. Como cuando Massa hizo que Alonso se fuera por los chinos o cuando le chocó bajo la lluvia. Acciones al límite y nada más.
Más difícil lo tendrán los comisarios, y nosotros escribiremos mucho más, cuando uno de los dos o ambos queden fuera de carrera por algo parecido.
Y también de acuerdo contigo, David. Sí que es divertido y gratificante discutir acaloradamente con vosotros. Y Markiño es el que más me pone a sudar, jajaja.
ResponderEliminarHombre, evidentemente la información la querían para conocer mejor el coche rival (que también es una cierta ventaja) y para poner lo que pudieran en práctica. Y claro, si te pillan pues lo pagas.
bien!, por fin!.
ResponderEliminaralonso ha echo algo malo en su vida!
ya no va para santo!.
la verdad es que hay que ponerse en el pellejo de un "humano"...
combatiendo por ser el "campeon del mundo de formula 1" (casi nada)
a 200 pulsaciones por minuto...
ultima vuelta, el tio que te viene tocando los cojones toda la temporada a tu par...
si te pasa, ganas, si le pasas pierdes...
desde el sofa lo vemos facilisimo...
hablo tanto por alonso, como por massa, como por hamilton, como por schumacher...
pero hay que ponerse en su piel, y quien no giraria el volante un pokito para ganar la posicion?=
la presion que llevan esos tios es descomunal...
ni un penalti en el ultimo minuto de la champions debe ser comparado a ir a 300 con un cabronazo al lado intentando ganarte.
yo a hamilton, en pista, no lo veo antideportivo, PARA NADA.
a alonso? tampoco.
alonso hizo una maniobra brutal, que supongo que sabia que no habia muro en ese sitio. porque si no lo mataba.
pero hamilton no es que sea precisamente un loco en la carretera, lo de la grua, pues... tienes el coche encendido, estas entre la tierra... viene la grua,,, y que tiene que decir? para para!
que no vaya a ser?
ellos solo piensan en llegar primeros, y son competidores natos, y si estan ahi, es porque ganaron de las formas mas inverosimiles y de las formas mas extrañas, pero son ganadores, y haran lo que sea por ganar.
tanto alonso, como hamilton como massa....
despues pues pasa esto:
a staffniko por sus colores prefiere a alonso, e insulta a massa o hamilton.
yo odio a alonso y lo insulto.
pero lo de massa ha estado mal, y lo de alonso MAL.
para mi es mucho mas temerario lo que hizo alonso.
para otros sera lo de massa, pero he visto la repeticion de massa, y massa se mueve unos centimetros, mientras alonso creo que da un volantazo de 1 metro y medio hasta salirse de los pianos.
de todas formas, y siendo ferrarista, me quito el sombrero ante hamilton. y creo que media españa se lo tiene que quitar.
porque NADIE. ha hecho lo que esta haciendo el.
y si gana el mundial. GANARA EL MUNDIAL TENDIENDO DE COMPAÑERO AL BICAMPEON MUNDIAL, Y CON COCHES IGUALES. EN SU PRIMER AÑO. BRUTAL.
quiero verlo dentro de 4 o 5 años.
ya tengo ganas.
y ojala le salga bien a kimi todo a partir de ahora, y alonso y hamilton se echen de la pista en alguna carrera. porque seria la cosa mas vergonzosa de la historia de mclaren.
imaginaros que se tocan en aquel momento. y se van los dos de la pista. y ganan los ferrari.
vaya estampita
Buenas a tod@s!!
ResponderEliminarParece ser que la prensa no va a dejar que pase el tema del espionaje. Esta mañana que si Alonso es quien había avisado a Ecclestone del tema previa amenaza a Dennis. Y ahora que la FIA va detrás de Hammilton para poder inculparlo por "mentir" en el tribunal.
Ya está bien de historias, por favor!!! Se tuvo conocimiento por parte de la FIA de una ilegalidad, se escuchó a las partes, se juzgó el caso, ha habido una sentencia y no hay apelación. Sin más, caso cerrado!!!
Dejemos a los pilotos en paz, que se están jugando un campeonato muy ajustado en 3 carreras!! Bastante adulterado está ya este año el título como para que encima la prensa siga echando basura encima!!
Y esto lo digo tanto de la prensa española, como de la inglesa, alemana.....
Besos a tod@s y HALA FERRARI!!!