Alirones y remontadas



Remontadas harto complicadas

Vamos a intentar revitalizar esto en un momento no muy propicio para Madrid y Barça. En pocos días Madrid y Barça apuraran sus escasas opciones de colarse en la final de Wembley. Antes, sin embargo, deberán afrontar una incómoda jornada de liga que, dicho sea de paso, podría acabar con final dulce para el   Barcelona. Los culés tienen a tiro de piedra la liga y para cantar el alirón hoy necesitarían una derrota del Madrid ademàs de vencer en San Mamés. Los merengues, por su parte, jugaran con los suplentes ante un Atleti que saldrá a morder porque ven que vencer el Madrid y auparse a la segunda plaza, teniendo en cuenta las circunstancias con que llegan los blancos, puede ser "ahora o nunca".

212 comentarios:

  1. Aunque veo muy probable que el Barça cante el alirón hoy mismo, no lo deseo.
    El Atleti afrontará con ambición desmedida el derbi ante el Real Madrid mientras que para los blancos es un partido trámite, sobrante e incómodo enmedio de una escalada de tensión en vistas al martes. Sinceramente creo, exagerando un poquito, es un "ahora o nunca" para el Aleti. Lo que está claro es que los colchoneros no encontrarán un Madrid más diezmado y des concentrado que éste en encuentros futuros. Aun así, me gustaría que empataran y el Barça ganara en San Mamés. Creo que la liga es un titulo importantísimo y seria mucho más bonito celebrarlo ganando ante el Betis (siempre el cuando el Madrid venza al Valladolid) la semana que viene, además nos haría olvidar las penas europeas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tara, juego con ventaja, ya han jugado ambos. Como viene siendo ya costumbre, nos empatan en el ultimo minuto, en San Mamés: Un clásico. El Madrid ganó en el calderon (otro clásico).
    Pues esperaremos con tranquilidad poder cantar el aliron.

    Champions.
    Es ovio que por resultado y adversario, el Madrid tiene más posibilidades de remontar la eliminatoria. Ellos con 3 goles, se clasifican. Nosotros, 5, sin recibir ninguno.
    Esta es la realidad, por ello, personalmente, como a la mayoría de Culés, nos encantaría una noche mágica, pero somos conscientes que no ocurrira.

    Mirare ambos partidos y creo que por una vez, estaré muy tranquilo.

    ResponderEliminar
  3. (Copio y pego de la anterior entrada, que no me dí cuenta de que había una nueva, gracias Tara)
    ¿Todavía estáis celebrando el campeonato? Hasta el rabo todo es toro. Ojito, que como remontemos al Borussia, le cogemos gusto a las remontadas y después vamos a por la Liga.

    Ya en serio, hacer cábalas de campeonatos dando por supuesto que el Atlético le gana al Madrid es, simplemente, desconocer las leyes inmutables del fútbol. Ya ¿sólo? estáis a once, venga Ángel, di cuando y a que hora os viene bien ganar y así nos ponemos todos de acuerdo ...........

    En relación a la Champions, en Madrid se habla de r3m0ntada, de épica, de lucha, de sacrificios, de espíritus............ En Barcelona, ni mu. Es otra más de las muchas diferencias que nos separan. Probablemente el resultado para los dos será el mismo, pero yo prefiero nuestra forma de ir al matadero.

    Saludos a todos y suerte, de corazón, contra el Bayern (No quiero ver al Bayern ni en Londres ni en Shangai). Nosotros no la necesitamos, somos el Real Madrid. (Modo sobrado OFF).

    ResponderEliminar
  4. Blancodoble. Estoy de acuerdo, el espíritu de remontada en Madrid es encomiable, comparable al del Barça - Inter de hace 3 años (bueno, no sé si tanto, aquel hubo incluso centenares de motocicletas siguiendo al autobús azulgrana del hotel al campo) o al del Barça - Milan éste año.

    Lo que pasa es que el 4-0 es inapelable, y el Bayern es definitivamente mucho mejor que el Borussia, y tambien mejor que Madrid y Barça. Para colmo, el culé está un poco perplejo viendo a su equipo tan vulnerable luego de unos años en que nadie le tosió. Sí, nos eliminaron algunas veces de Champions y Copa, perdimos algunos partidos. Pero nunca por más de uno o dos (como mucho goles), y siempre luchando hasta el final.

    Por eso estamos todos (en canBarça) un poco taciturnos. Aun así se ha intentado generar algo de caldo de cultivo en clave remontada. Pero es que es complicado. Veremos.

    Por cierto, el post en tu blog, me parece fantástico. Sigo envidiando mucho como escribes, eres un artista, en serio

    ResponderEliminar
  5. Bueno, creo que todo es posible pero el culé siempre ha sido más pesimista que otra cosa. Esa tendencia histórica está cambiando, sino fijáos cómo estuvo la gente contra el Inter hace tres años, contra el Chelsea el año pasado o contra el Milan este mismo año. En algunos casos salió mal, pero la gente respondió, no fueron los típicos "tribuneros" los que llevaron la voz cantante, sino mucha gente joven, de la década de los 80 para aquí, que ha visto muchos más triunfos que fracasos en la historia del Barça. Por supuesto, esta visión más positiva no me atañe a mí. Yo sí que soy más como el típico "tribunero" XDDDD

    Lo de mañana no es ser ni positivo ni negativo: es ser realista (aclaro, no del real XD). Un 4-0 contra algunos equipos es muy muy muuuy difícil, pero contra un equipo que es el que actualmente está mejor (el Bayern) es Misión Imposible (en mayúsculas).

    Yo me conformo con que hagan buen papel y si puede ser que ganen el partido. A eso hemos llegado.

    Y la Liga, cuánto antes mejor. Me temo que tampoco será este fin de semana...

    ResponderEliminar
  6. Fue una gran fiesta, alegría, entusismo, sacrificio y espiritu. Lamentablemente no pudo ser y acabo llorando en el cesped el único madridista de corazón titular, consolado por el único madridista de corazón del banquillo.
    Me alegro y mucho la victoria del Borussia. Klopp, quien es Klopp?
    Un entrenador absolutamente desconocido por la inmensa mayoría de aficinados al fútbol, le ha pasado la mano por la cara al "Special one" en 2 ocasiones. La previa y as semis.

    En referencia a las remontadas y demás en Madrid y en Barcelona, el silencio, primero lo que bien dices tu, otra de las muchas diferencias que nos separan y nos distinguen.
    El "Seny" no nos permite montar fiestas antes de un entierro, ni apelar espiritus, tampoco utilizamos algunos adjetivos como casta o raza, la verdad es que somos muy distintos, es cierto.
    Tampoco somos de hacer mucho ruido, aunque no contamos con la maquinaria (TV, prensa, radio etc..)que cuenta el Madrid.

    Eso si, seguro que esta noche el campo estará lleno y 90.000 Culés animarán hasta el final, será una fiesta, sin duda. Ganar, casi imposible.

    La única diferencia que habrá entre lo de ayer y lo de hoy, es que ambos campos estarán exactamente igual, pero todo el "levantamiento" de animos en masa anterior al partido, aqui no se ha hecho, tampoco se hizo con el Milan....no va con nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Esta noche estaré en el Camp Nou, con bufanda, camiseta, bandera y gorro (ver foto :) )desde casa, iremos andando y como hormigas nos iremos juntando, como en cada parido, durante el recorrido de la diagonal. Estaremos uforicos, hablaremos de remontadas como lo hemos hecho casi todos los Cules, Tara y Calgar, tambien a buen seguro, de remontada, que si, es posible, pero en "petit comité", entre amigos, conocidos, n la maquina del café del trabajo, en la parada de metro, en todos los rincones, como con verguenza de que alguien no oyera, de molestar a alguien por parecer arrogante, solo lo comentamos, nos preguntamos, nos consultamos.. te imaginas, con Messi al 100%...se puede...

    Luego volvemos al silencio, las radios y prensa de aqui, no han hablado de ello, las TV mejor no mirarlas, ayer me enteré que el director de deportes de la sexta esta en futboleroa, para ver resumenes...

    Esta noche al campo iré a animar como siempre a mi Barça!!
    Gane o pierda, una ventaja tendremos sobre el Madrid, seguiremos sabiendo quien es nuestro entrenador.

    Que larga se va a hacer esta temporada al Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Acabo:
    Esta teporada es un rotundo fracaso para Florentino, su club y su entrenador. Lo pinten de colores o con su maquinaria propagantistica.
    3 años, special one.
    El primer año, no valia, era de prueba, lo bueno viene en el segundo, bueno, tampoco, sera el tercero. Tampoco.

    Es que los arbitros son muy malos, no me quieren, siempre me roban y es muy dificl estar en España para un Portugués.

    Esto es el resultado de 3 años a uno de los mejores pagados del mundo.
    3 años: 1 copa del rey, una liga, una recopa españa, una copa del rey (la doy por buena)
    El monstruo el numero uno.

    Un tal Pep, el priemr año entrenando en primera, ganos más titulos que este en 3...

    Creo que el madridismo esta convencido que esto no tiene otro nombre que fracaso. O no tienen memoria.

    ResponderEliminar
  9. Ángel si vas al campo, anima por todos los que no podremos ir!!!

    El Barça debe aprender algo de lo de ayer en el Bernabeu. No es cuestion de hacer calculs del tipo "hay que marcar rapido" o "hacer dos goles antes del descanso" sino simplemente CREER, creer que se puede.

    Sobre el partido de ayer, Los dos goles ya estan empezando a esconder la realidad. Que el borussia fue mucho mejor ayer y en toda la eliminatoria y que el Madrid no ha tenido FUTBOL!!

    ResponderEliminar
  10. Y con FUTBOL es con lo que TITO dijo que se podía remontar, no con épica

    ResponderEliminar
  11. Bueno, uno que ya ha palmado espera tranquilamente ver pasar el cadáver de su enemigo por su puerta. Y es que yo, si hubiera pasado el Madrid, estaría hoy a muerte con el Barca (después me haría el harakiri) pero visto lo visto, me da exactamente igual que palme uno u otro. Eso si, lo tenéis casi imposible.

    Las diferencias sobre el espíritu de remontada, me parecen que vuestros argumentos son sólo excusas de mal perdedor. No podéis apelar a nada simplemente porque no creéis en que sea posible. Y probablemente tenéis razón pero sin la utopía el hombre no habría alcanzado ninguna meta y hoy no sería la Fiesta de los Trabajadores, y todos ellos seguirían trabajando en la mina y en los campos, bajo la bota de sus explotadores.

    Es bonito creer, es bonito enamorarse, aunque algunas veces te den calabazas.

    Sobre el partido de ayer, me sorprende muchísimo que no apreciéis fútbol en la exhibición que hizo el Madrid. El Madrid, amén de los dos goles, tuvo no menos de seis oportunidades claras de gol, dominó de cabo a rabo el partido, los alemanes sólo se aventuraron con peligro cuando el campo ya estaba cuesta abajo y el Madrid atacaba a cuerpo descubierto. Los primeros quince minutos fueron antológicos, después lógicamente apaciguaron el ritmo pues nadie puede aguantar más ese ritmo. Se espesó el partido y volvió a resurgir de nuevo un Madrid inmenso, apabullante.

    ¿Queréis una prueba? Recordad como estabais en el minuto 90. Por eso el Madrid es el Madrid. A falta de ocho minutos necesitaba tres goles, algo imposible y en el minuto 90 todos los alemanes y los culés estaban rezando por que Cristiano no cogiera ningún balón. Esa es la verdad, lo demás, excusas.

    Y gracias Tara por tus elogios, me gusta escribir y agradezco mucho que lo que es sólo un divertimento y terapia interior agrade a los demás. Y más con la distancia que debes leer mis reflexiones.

    Un saludo a todos y suerte para esta noche.

    ResponderEliminar
  12. Para ser que los culés no creemos sorprende ver centenares de aficionados azulgrana en las puertas del hotel W en Barcelona vitoreando al Barça a lo largo de todo el día. Curioso que os otorgueis la exclusividad en lo referente a las remontadas y la épica. El Barcelona tiene las suyas, mucho más recientes que las vuestras, dicho sea de paso. El Milan no es un Borussia, pero es un Milan, y le metimos un repaso de cabo a rabo. Pero repaso de verdad, no de agasajarles 15 minutos y luego venirnos abajo sino de ajasajarles hasta conseguir el 3-0 y luego que ellos ni husmearan el área hasta la puntilla del 4-0 rival. Ayer tuvisites 15 minutos al principio y 10 al final. El resto del partido NO fuisteis superiores, y ellos os pudieron matar varias veces en la segunda parte. No es comparable.

    Y no le quito ningún mérito al Madrid. Pero es que no se ha clasificado, despertó tarde y, por mucho que os pese, le faltó mucho FUTBOL (con mayúsculas).

    Hoy es probable que no pasemos, pero tenemos el mismo derecho a soñar que vosotros. Permítenos creer Blancodoble, como hiciste tú, y no juzgues una realidad que te queda muy lejos. En Barcelona hay una auténtica LOCURA por la remontada. Pareciera que os moleste que otros tambien CREAN

    ResponderEliminar
  13. (Copio y pego de la entrada más vieja que me equivoque)

    Saludos a todos en esta nueva temporada del blog, se había demorado un tanto la producción jejejejeje

    Bueno, el Madrid ya esta fuera, gracias Mou,que te vaya bonito. Se que después de ver los hechos es muy fácil opinar o emitir sentencia pero es que arrecha ver que nuestro entrenador necesito un 1-4 en semi finales para constatar que su sistema de juego esta caduco. Un juego con filosofía ofensiva hubiese conducido a mejor puerto al Madrid en todas las competiciones, en fin, lo hecho, hecho esta. Saludos nuevamente a todos

    Por cierto, creo que el Barsa puede echarle la vaina al Bayer

    ResponderEliminar
  14. Jorge que alegría leerte amigo.

    No me meteré a analizar más a fondo al Madrid porque sería ventajista por mi parte, pero en fin, que comparto las opiniones respecto a tu equipo. Pienso tambien que segun qué entrenador venga puede hacer progresar mucho a éste Madrid. Aunque a veces a los equipos entrenados por Mourinho les cuesta arrancar cuando Mou se va.

    En fin, lo que está a punto de empezar es el Barça Bayern y llevo un bajón que no puedo con él. Messi no esta para jugar, como mucho 45 minutos.

    No lo entiendo de ningún modo. Se decía que por fin ya estaba recuperado de ltodo. Jugó en Bilbao... y ahora suplente?? En fin

    Sin el argentino, ni Puyol ni Alba, ni nuestra brújula Busquets ... esto ya es una quimera....

    Vamos a ver qué pasa

    ResponderEliminar
  15. Muchas bajas en el Barsa, así es absolutamente imposible y por sobre todas estas obviamente la de Mesi

    ResponderEliminar
  16. Quedara tiempo para el análisis pero definitivamente migra en Europa la excelencia del fútbol.

    Si alguna virtud tengo (se que es de mala educación que lo mencione yo) es poseer una muy buena memoria.

    Digo esto ultimo porque se hablara mucho di si lo del Barsa es un fin de ciclo o solo un mal momento resaltado por las lesiones. Yo no tengo la respuesta pero, recuerdo perfectamente que aquí se hablaba mil maravillas de la masía, de que no pasaba nada si alguien de la primera plantilla faltaba o no estaba pasando por un buen momento, pues creo que vendrá una profunda reflexión sobre este tema y también creo que más temprano que tarde el Barsa va a estar muy activo en los mercados porque la casa no pare ni la mitad de un Iniesta, un Xavi, un Puyol y mucho menos un Mesi.

    Y que quede bien claro, no es que la cosa en el Madrid pinte muy bien. En la planta alta tendrán que replantearse o más bien preguntarse hasta donde creen que se puede llegar con jugadores como Khedira, Coentrao, Albiol, Di María, Carvalho, Kaka, Essien, Callejon y con dos delanteros como Higuain y Benzema que están bien para una liga tan des balanceada como la de España, pero que para un objetivo mayor, no son confiables, al menos los números así lo indican.

    Saludos amigos, ahora toca es recoger a los heridos y enterrar a los caídos, ya vendrá el re agrupamiento de las tropas que sobreviven a la batalla y emprender de nuevo el camino del éxito

    ResponderEliminar
  17. Buen análisis Jorge,

    Pese al 0-3 estoy bastante frío. Tenía cierta esperanza almenos de competir pero no jugando Messi, como bien dices, ya era demasiado.

    Ceñiré mi análisis al Barça:

    - Fichajes que no hicimos: Thiago Silva i Javi Martínez. Hemos tenido un problema en el centro de la defensa TODO el año. Thiago Silva es, sino el mejor, uno de los 5 mejores centrales de mundo y lo hubiera solucionado. Bartra ha cumplido pero ha jugado demasiados pocos minutos durante todo el año para que ahora nos salvara. El año que viene estará mucho más curtido. Y Javi Martínez es el comodín mediocentro-central que necesitabamos, y un gran suplente para Bsuquets. Song solo es lo segundo.

    - Físico. Siempre sospeché del argumento del físico. No me cuadraba. El Barça sí ha hecho rotaciones, sobretodo, en realidad, los últimos partidos. Así que no colaba por mucho que sea lo que TODO el mundo diga. Tito ha esclarecido un pco el asunto. Sus palabras "no es que no haya rotado, es que con media plantilla todo el año lesionada y con molestias, apenas han entrenado" el problema no ha sido de demasiados partidos sino demasiados pocos entrenamientoS. Algunos jugadores no han tenido suficiente ritmo.

    Cambios en la plantilla: Xavi está perdiendo fuelle en todos los sentidos, me sabe MUY mal decirlo. Puede seguir siendo muy útil en muchos partidos, pero hay que empzar a utilizarlo un poco a lo "Giggs". Su sutituto debería ser Cesc pero no ha cumplido como se le pedía. Thiago me parece una opción fiable a la que apostar tal tarea. Thiago debe empezar a relevar a Xavi. Siguiendo por arriba. Pedro ha estado irreconocible todo el año. No diré que haya que venderlo, pero está claro que ahora mismo no se ha ganado ser titular, y deberá demostrar mucho para volver a serlo. Villa, pese a su buen gol en la remontada al Milan, no ha estado lo regular que el equipo necesitó. No le culpó, se confió poco en él y siempre cuando la cosa se ponía fea. Aun así, en el caso del asturiano sí creo que hay que pensar en que se vaya, por edad sobretodo y porque él mismo querrá jugar más minutos en otro lado. Luego viene Alexis, todos se han reído de él durante todo el año, mayormente por una racha de partidos en que falló muchas ocasiones. Ok, cierto, las falló. Pero lo que lucha éste tio en el campo vale para mantenerle. Además, cuando lo digo se ríen, pero éste tío tiene mucha calidad y empuje. Estoy seguro que si se queda lo va a demostrar. No digo que sea titular, pero ofrece cosas interesantes al equipo. El siguiente es Tello, todos esperábamos que jugara más los últimos partidos importantes. No se ha confiado en él lo suficeinte cuando tocaba. Sin embargo, él ha demostrado lo que vale. El año que viene debe ser un valor impotante del equipo y aparecer en las grandes ocasiones. Deulofeu, no está ahora pero subirá. No soy muy fan del canterano, creo que solo con dribling y gol no basta. Aun así el tio es super joven (apenas 19 añitos) y lo que ha hecho en segunda no es moco de pavo. Esperemos que evolucione como se prevee y se convierta en el jugadorazo que tantos auguran.
    Vayamos al medio. La decepción con Cesc es tal que no me sabría mal si se fuera, ya es su segundo año y no se ha asentado al equipo. Una gran decepción. Thiago debe asumir MUCHO más protagonismo. Song: se le ha criticado bastante tambien, pero de mediocentro ha demostrado que no solo cumple sino que lo hace muy bien. Para mí que continue.

    ResponderEliminar
  18. (2/2) Ahora lo bueno, defensa. Aquí si hay que aligerar. Abidal es un ejemplo y demostró que puede seguir compitiendo al más alto nivel, pero por edad y por lo que se está viendo, le cuesta recuperarse de los esfuerzos. Creo que debería buscar ser importante en otro equipo. Adriano, gran suplente, jugador que me encanta, pero demasiadas lesiones. Fuera. Dos Santos (no es defensa pero me lo dejé), no hace falta decir nada, no ha ni ugado, debe irse. Puyol: el capi se lesiona cada vez más y se nos hace grande, éste no "puede" irse porque además le han renovado, pero creo que al igual que Xavi debe dar un paso atrás. Mascherano: cumplió como defensa, éste año menos, muchas lesiones. El argentino debe seguir y ser una opción como reserva en defensa, pero no el titular, no es su posición. Bartra: debe seguir, es joven y no lo ha hecho mal, ha cumplido y ha demostrado carácter. Puede progresar mucho si se confía en él, importante esto último.
    La portería la dejo para otro día.

    Fichajes: Es muy difícil fichar, hay pocos jugadores que me gusten para el Barça. Hummels podría ser un buen central, pero el deseado (e imposible) es Thiago Silva. Aun así el aleman tambien es una gran opción, quizás la única que realmente motive. Neymar, parece que viene seguro, no me motiva especialmente, mucho dinero para un kinder sorpresa. En Brasil lo "barre", veremos en España y como se adapta a la ciudad y el equipo. Mucho show alrededor de éste jugador. En el mejor de los casos será el pedazo de jugador que auguran y se adaptará al equipo. Si es así, chapó para Rossell y su séquito. Portero? Habrá que fichar uno si se va Valdés o el año siguente si se queda. No me gusta ningún portero, para mí Valdés es unico e irrepetible. Si acaso Guaita o Lloris.

    Queria que el comentario fuera breve y me he alargado, lo siento; además escrito mal y con prisas. Bueno gente vamos hablando ,q alegria q haya movimiento por aqui

    ResponderEliminar
  19. "Hay que tener en cuenta que lesiones, que mala forma, que casi no han entrenado, etc etc..."

    EXCUSAS!!!!

    Esta tarde me alargo en mi comentario. Pero que sepáis que oir a Rosell y a Xavi como los oí ayer hablar, me da vergüenza ajena. Tanto que hablan mal de Piqué, y muchos deberían aprender de él.

    ResponderEliminar
  20. En fin, pues como lo prometido es deuda, me explico.

    Lo que se ha visto en esta semifinal ha sido un combate de hombres contra niños. Me explico.

    Un equipo sabía a qué jugar. El otro no. Un equipo tenía ideas con el balón en los pies. El otro no. Un equipo cada vez que pasaba del mediocampo daba miedo. El otro no. Un equipo presionaba y mordía cuando tenía que hacerlo, cada vez que tenía que hacerlo. El otro no.

    Vamos, que un equipo tenía muchas ganas. Y el otro...en fin.

    No es cuestión de épica, lucha o fantasmas del pasado. Es cuestión de fútbol. Es cuestión de que con calidad solo no ganas (que se lo digan al Madrid). Es cuestión de que con lo hecho en años pasados tampoco ganas.

    Es cuestión de que hay que demostrar en el campo que se es o no el mejor equipo del Mundo.

    El año pasado se perdió contra el Chelsea, pero yo me fui orgulloso de la Champions. Triste, sí. Lamentando errores propios (el 2-1 en la vuelta en el 45 de la primera parte, el penalti fallado...), también. Pero orgulloso, con la cabeza alta, sabiendo que al fútbol no siempre gana el que más méritos hace, ni el que más tira a puerta, ni el que juega mejor. Vamos, no siempre gana el que juega mejor.

    A ver quien tiene narices de decir hoy que el Barça es mejor que el Bayern, que me lo como. Pero aunque hubiésemos quedado ayer 3-0 de chiripa.

    ResponderEliminar
  21. Las palabras de Xavi, de que con este equipo hay que tirar para adelante, las cojo con pinzas, hilos y lo que haga falta. No hay que cambiar medio equipo, en eso estoy de acuerdo. Pero la actitud debe ser diferente. Hay que mejorar, hay que evolucionar. Hay que dar toques de atención de una vez. Hay que hacer entender a los jugadores que para ganar no es suficiente con ser buenos, o muy buenos, o excepcionalmente buenos. Hay que dar más, hay que dar todo, y hay que volver a jugar, porque señores, el Barça hace meses que no juega.

    Las palabras de Piqué, para mí, chapeau. Se reirán de él por el segundo gol (despeja mal), le llamarán chulo, le dirán que folle menos con la Shakira y que juegue más, pero para mí ayer hizo un PARTIDAZO (sí, con 0-3) y fue de lo poco que se salvó. Vaya, la línea de 4 de atrás, fue de lo poco que se salvó. Por que la que se les venía encima cada vez que el Bayern tenía la pelota era de órdago. Y ESO es lo que no puede ser, que lo vengo diciendo todo el año: en el Barça atrás no ayuda ni dios.

    Las palabras de Rosell...en fin, ojalá hubiera salido Zubizarreta (como pasa siempre) a hablar. Cuánto hecho de menos a alguien de presidente que tenga algo (no mucho tampoco, sólo algo) de idea de fútbol.

    ResponderEliminar
  22. Y sobre plantilla y tal. Yo lo digo ahora. A mí no me sobra nadie, y sintiéndolo mucho, el que menos está para jugar a su nivel es Villa. De los demás, de todos los demás, no me sobra nadie. Pero eso sí, no me sobra nadie con otra actitud: la de esforzarse, la de trabajar, la de entrenar para mejorar, la de matarse en el campo si hace falta. Si no, el único que no sobra es Messi.

    No voy a hablar de que si lesión de éste, baja forma de este otro o sanción del de más allá. Si la planificación se ha hecho mal no es problema de los rivales, es nuestro problema. Si se ha explotado al equipo titular no es problema de nuestros rivales, es nuestro problema. Si se ha confiado poco o nada en la cantera este año (cuánto ha jugado Bartra? cuánto ha jugado Tello? cuánto ha jugado Sergi Roberto? cuánto ha jugado Montoya? cuánto...?) no es problema de nuestros rivales, es nuestro problema. Si se ha confiado poco o nada en los teóricos suplentes este año no es problema de nuestros rivales, es nuestro problema.

    Y tantas y tantas y tantas cosas que se podría decir.

    Ahora sólo nos queda terminar la Liga ya de una vez. Me da igual si es este finde, el que viene, o el siguiente. Hay que rematar la Liga. No se puede dar por ganada.

    Y luego, a preparar YA la temporada que viene.

    ResponderEliminar
  23. Hola atodos y especialmente a Jorge, tanto tiempo sin leerlo.
    Tara, efectivamente, fui al campo, anime y mucho pero mis animos no eran sus fuerzas. Intentare ser breve sobre mi analisis.
    El Bayern nos barrio, tanto en la ida como en la vuelta. Fue una victoria rotunda y más que merecida. estoy convencido que serán campeones de Europa y si no la ganan seguidas, estarán arriba unos cuantos años.
    Tacticamente, tecnicamente y fisicamente... Increible.

    Primero mucha tranquilidad, rematemos esta liga, que queda bien poquito.Que ha fallado? Creo que es evidente que nos falta gol arriba y un central titular.
    No se han hecho las rotaciones que habia que hacer. Porque no ha jugado más Bartra? solo en champions? y Song? solo cuando esta roto Busi? Tenemos la plantilla (la titular) totalmente triturada fisicamente, están fundidos, Pique el primero... cuantos partidos lleva seguidos?
    Creo que hemos de ficha : gol arriba y un central titular en defensa. La media, Xavi ha de descansar mucho más, y Thiago ha de tener más minutos. Idem, Alves Montoya, Jordi Adriano, Iniesta- Sergi Roberto, Busi Song...

    Huyy, no he nombrado a Cesc, lamentablemente tendré que comerme ese trozo de corcho la próxima semana. Ya sé, llevo meses machacandole, pero no esta a la altura.

    Yo no haría una revolución, ficharía lo que todos sabemos, vendería a algunos: Villa, Cesc, Alexis, Fontas, Cuenca...

    Subia: Deulofeu, Rafinha, Sergi Roberto.

    Este año, no es que no hayan rendido los fichajes.. Es que hemos fichado mal. Song ha rendido? si ha jugado 3 minutos (a mi me gusta), Alexis? mal fichaje. Cesc, el falso 9.. podría ser falso portero cuando marche Valdés. :)


    ResponderEliminar
  24. Como Mou, sigue hablando (como siempre de mi Barça) pues ya que me queda poco por poder hacerlo, hablaré un poco de él y de su última rueda de prensa.
    Sus perlas:
    "Siempre he marchado bien y sigo queriendo a los club que he estado" (me estoy secando las lagrias de la risa)
    "Me arrepiento no haber fichado el año pasado a Diego López" (que poca memoria tiene de lo que le salvo Iker, el suplente de Adan)

    ahi viene la bomba: "El Barça es el mejor equipo del mundo de los ultimos 20 o 30 años!!!" veamos, por titulos y juego, todos los Culés y el resto de los mortales, eso ya lo sabiamos, supongo que debía de ser una nota informativa para sus seguidores madridistas que a fecha de hoy, no debían saberlo.

    El resumen de toda su entrevista es: Yo, yo y yo. Nada nuevo.

    Aunque no hablare de nombres de fichajes ni para uno ni para otro equipo, que ahora empezaran ese baile tan desagradable de nombres...ni de bajas. Pero si estoy seguro que MoU se marcha.
    No porque tenga una bola de cristal, sino que leyendo la prensa de Madrid, que ya sabemos para quien escribe, esta criticando abiertamente a MoU. Ya han pasado las oportunas instrucciones para empezar a descalificarle.
    Le encubrieron cuando, mintio, insulto, critico y agredio. Ahora.. a machacarlo que lo dice el jefe.
    Bueno, vino aqui, hizo su "show" de siempre como en los demás Paises, dice que somos el mejor equipo del mundo en los ultimos años (eso es un torpedo para la casa blanca, a consiencia..), se enfrento a jugadores, entrenadores, televisiones, estamentos oficiales.... Nada nuevo y muy cansino.


    ResponderEliminar
  25. Madrid:
    Lo que no hizo en 170 minutos, casi lo logra en 10 minutos. El Madrid quedo fuera de la final de champions contra todo pronostico. Yo estaba convencido que le pasaban por encima del Borussia, con dificultad, obviamente, que hablamos de semis.
    La verdad, con el 4-1, seguia pensando que tendrían posibilidades, pero murieron ahogados en la orilla. (que es peor)

    La verdad es que un Bayern Madrid hubiera sido un pedazo final interesante y muy atractivo.
    Despues de la campaña del Bayern en copa, liga y champions....Creo que hubiera sido muy complicado.. pero nunca se sabrá.

    Tambien me imagino que todo el mundo da por ganador al Bayern en la final... Como todo el mundo da por ganador al Madrid en la final de copa. A un partido, nunca se sabe.

    Final de champions: Bayern
    Final de copa: Madrid.
    Mirare ambas finales y espero ver buen futbol.

    Que lastima que se acaba esto y ahora nos marearan con fichajes..
    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  26. Buenas a todos después de tanto tiempo.
    Qué lástima de semifinales! el Barça desaparecido en los dos partidos, barrido por un Bayern, y el Madrid desaparecido en el primero, y en el segundo apunto de hacer la machada...
    En cuanto a mi Madrid, espero que jugadores como Adán, Essien, Carvalho, Kaká, ALbiol, Callejón e Higuain,(no le perdono la nefasta semifinal que ha hecho cara al gol). El año que viene tengan otro destino, y podamos traer un buen centrocampista, un lateral derecho (aparte de Carvajal) y un gran delantero (ojalá Falcao,,,), y podamos hacer hueco en la primera plantilla a jugadores como Morata (siempre que juega cumple) ,Jesé, Nacho, y José Rodriguez.
    Sobre el tema Mourinho, en mi caso estaba con él al 50 %, pero desde su última rueda de prensa, ha perdido el crédito para mi. Soy el primero que sé que el pulso que tiene contra Casillas ha de tener alguna razón de peso, pero... ¿que tenga las narices de decir que el Barça es el mejor equipo de los últimos 30 años después de todo lo que ha rajado estos 3 años? ¿que saque pecho por llegar a 3 semifinales? PEro fue incapaz de nombrar a Del Bosque, con dos semifinales, y dos Copas de Europa...
    Me da igual Ancelotti, Klopp, Laudrup, Toril, Low... Sólo quiero que el que venga, mantenga el bloque, largue a lo que no sirva para este Madrid, y sobre todo, fiche a jugadores que realmente no tengamos en nuestra cantera. En estos años hemos tenido fichajes por una pasta que no han cuajado, y hemos dejado escapar a grandes jugadores (Mata, Jurado, Negredo, Carvajal, Filippe, Javi García...) por no darles ninguna oportunidad.
    Bajo mi punto de vista, las temporadas son muy largas, y creo que hay multitud de partidos para que puedan jugar gente como Morata, Jesé, Nacho, José Rodriguez, Cherysevh, Nacho González... y dar descanso a los Marcelo, Arbeloa, Xabi, Ronaldos... ASí evitaríamos llegar a final de temporada con los jugadores importantes frescos, ¡y que coño! conocedores de que tienen competencia de gente joven y que mataría por ese escudo.
    Esta liga no la ha ganado el Barça, la perdió el Madrid con ese inicio de liga tan pésimo, pero de sobra sabéis todos, que si la liga dura 6 jornadas más, no estaría tan seguro de que el Barça fuese capaz de levantar el título de liga.

    ResponderEliminar
  27. En cuanto al Barça, Tito ha demostrado que el Barcelona se le queda MUY grande. Incapaz de cambiar el esquema táctico para probar otro tipo de juego, no haciendo cambios, convocando a MEssi para la vuelta contra el Bayern cuando sabía que no iba a jugar y perdiendo así la oportunidad de un cambio... En fin, el Barça está claro que ha acabado un ciclo, que vuestra cantera no es una fuente inagotable de cracks, que vuestro entrenador no tiene ninguna confianza en ella, y que jugadores como Xavi y Puyol ya no son lo que eran, y que no tenéis nadie de garantía para suplirles.
    Piqué ha demostrado que sin Puyol al lado no es el mismo, a Villa se lo empezó a cargar Pep, y lo ha rematado Tito (con el jugadorazo que es), que Alexis es más malo que pegarle a un padre en vista de REyes, que Pedro es un jugador sobrevalorado (le comparo con Callejón, que tuvo la suerte de meter bastantes goles, pero que a la hora de la verdad juego tiene poco), que Cesc es un fiasco (como me alegro de que no acabara en el MAdrid como yo quería...)Y mucho más.
    lo que está claro es que lo que dijo Piqué tras el partido contra el Bayern es una verdad como una Catedral de grande, que necesitáis un entrenador, y varios jugadores de renombre (Hummels no le veo tan gran defensor y Neymar es un paquetazo, El nuevo RObinho).

    ResponderEliminar
  28. Y ya por último, me parece vergonzoso, y de mercenarios, que los jugadores del Barça no le echaran nada de huevos en la vuelta contra el Bayern, a pesar de que los culés llenásteis el Nou Camp. Dice mucho de el estado físico y mental de un equipo que recibe un baño en la ida, y que en la vuelta no saca garra.
    Así como de vuestro crack, no jugar porque "creía que si jugaba se rompía". Claro Messi, es normal que no fuerces, contando que la temporada para el Barça se ha acabado, que no queda ningún partido relevante por jugar, que hay un estadio lleno en el cual la gente ha pagado un pastón por verte jugar e intentar remontarle al Bayern, para que te quedes sentado por si te rompes, y tienes molestias en tus vacaciones.

    ResponderEliminar
  29. jaja hombre le faltaba pimienta al blog, gracias rafa por ponerla.

    Curioso que te extiendas el doble en el análisis del Barça que en el del Madrid. Tambien curiosas tus conclusiones. Para ser que nuestro entrenador es un petardo, media plantilla tambien, los fichajes malos, sin canteras, vacas sagradas que se hacen viejas, etc,etc. la liga y las dos semis no están tan mal! Y lo de que es nuestro fin de ciclo clarísimo, pues bueno, si tu lo dices, no lo negaré, en serio. Aun así, es un descanso para los culés saber que, almenos en lo que no es europa, el Madrid sigue sin acabar ningun ciclo, porque tampoco lo empieza, ni se le espera. Así que nada, a empezar (nosotros) otro ciclo de éxitos con tranquilidad y aquí paz y después gloria.

    Saludos!

    Ah y lo de Messi... en fin, me esfuerzo en entender lo que dices pero luego pienso cómo jugo completamente cojo contra el PSG, como jugó en Alemania sin estar recuperado, como ha jugado partidos estando renqueante sin rechistar. Contra el Madrid vomitando en el campo y aun así siguiendo y marcando. Llegando una semana antes de empezar la temporada para comenzar a trabajar. Ésta semana entrenaba el lunes en día de fiesta, y un largo etcétera de ejemplos... pues que no, que no culea. Ningún culé estará de acuerdo contigo en que a Leo le ha faltado compromiso o se ha borrado. Te diré más, pese a que fue un golpe moral muy duro saber de su suplencia una hora antes del partido ante el Bayern, lo cierto es que no creo que ningun culé hubiese querido que Leo jugará si había aunque fuera un 1% de posibilidades de que se rompiera. Ni uno. Con un 4-0 Leo no tiene porqué jugarse las piernas, es un absurdo. Y aun así, lo hubiera hecho si el partido se hubiera puesto de cara (Tito lo explicó), pero no fue así.

    ResponderEliminar
  30. Ha vuelto Rafa, totalmente de acuerdo con tara. del Madrid y Mou 3 lineas, más extenso con el Barça.. Jajaja
    A tito le viene grande el Barça? no lo ´se, cuando entrene todo el año, te lo contaré, que entre quimio y quimio, creo que te queda todo grande.
    Gracias por tu profunda analisis neutral de los jugadores del Barça (mercenarios...) sin partes nobles y demás.

    ResponderEliminar
  31. Que ha pasado en el Barça?
    El año pasado, Pep ganaba una copa del Rey (que ya no valia nada, la buena era del año anterior), y todos los Culés estaban anhelando que renovara por unos años más.
    Este año, Tito, castigado con el cancer, a medias aqui y alli, va a ganar una liga, y todo son dudas.
    Porque?
    El año pasado nos echaron de champions por haber Messi fallado un penalty. Las formas? El bayern nos ha barrido, correcto. Y el Borussia que esta a 20 puntos del Bayern ha echado al Madrid...

    Si el año pasado eramos felices, porque no este año, que tenemos la liga no parece que lo estemos?

    Lo que creo que el Barça debe replantearse es la preparación física y sobre todo las rotaciones.
    Por lo demás, con los 3 fichajes (y salidas) adecuados, esto ira por buen camino.
    A ver si acertamos con os fichajes.

    ResponderEliminar
  32. Rafa: MoU te ha decepcionado en su ultima rueda de prensa?
    Lleva 3 años, echando veneno por la boca, insultando, desprestigiando, faltando el respeto, mintiendo y agrediendo. hasta su última rueda de prensa no te ha dececionado?

    El que haya dicho que el Barça es el mejor equipo del mundo el los ultimos 25 años, es lo que te ha reventado... lo demás, sin problemas, me imagino. que lleva 3 años insultandono a los Culés para acabar diciendo esto ha desconcertado a muchos de sus "fans", así es MoU, y mira que lo dijimos más de uno desde su llegada. Ahora , muchos quieren que marche, tu eres uno de ello, pero no creo que Blancodoble quiera que marche, sigue siendo un incondicional, culpando a la prensa y hasta algunos socios por su actitud. Hay division, tambien la hay en Bacelona, algunos no quieren que siga Tito, simlemente porque no esta en condicion de entrenar, otros si quieren que siga. enfin...

    ResponderEliminar
  33. Vaya, me hubiera gustado escuchar tu opinión para ver si era la misma cuando viste que no jugaba, o cuando el Bayern le estaba dando el baño al Barça(por eso este año no habéis enchufado aspersores, ya hubo suficiente agua en el campo ;) ).
    No sé si eres tú u otro de los culés en un comentario anterior el que afirma haber estado muy sorprendido por ver que Messi no jugaba, ya que se hablaba de que estaba ya recuperado, en San Mamés se le vio fino... pero ahora resulta que no, que estaba completamente roto... En fin, y lo de que jugó en Alemania yo no opino lo mismo, estuvo en el campo si, pero jugar, jugó poco.
    Tara, ¿das por bueno a Tito por una liga la cual el Madrid os regaló en las primeras jornadas? ¿Das por buenas dos semifinales? entonces darás por exitazo la trayectoria de Mourinho en el MAdrid, fíjate, eres Mourinhista y tú sin saberlo.
    Hablo más del Barça porque el Barça es el que viene de un ciclo glorioso, de jugar y machacar al rival, y lleva tiempo que ni juega, ni machaca, ni asusta. EL MAdrid al revés, lleva tiempo sin ganar la Copa de Europa, y es cierto, como dices, no salimos de ningún ciclo, pero no querer ver que el Barça tenía hegemonía en Europa y en España, y que ahora no la tiene, sólo hará que la hostia sea más grande. De hecho mira, tras las declaraciones de Piqué, como ha salido al trapo Tito... parece que el buenrollismo, el no hablar de los árbitros, el amiguismo, etc etc, ha desaparecido, señales inequívocas de lo que digo.

    ResponderEliminar
  34. Que tal Angel, veo que sorprende que hable más del Barça que del MAdrid, trataré en mis próximos comentarios contar las palabras para que salgan en saldo favorable para el Madrid ;)
    Que MOurinho diga ahora que el Barça es el mejor equipo de los últimos años no me duele, me duele que tras tres años desprestigiando al Barça, ahora, para autodefenderse, diga esto, por lo que es muy normal que la prensa le atice ahora todavía más, porque solo hay que tirar de hemeroteca para dejarle en ridículo (además, no es cierto que el Barça haya sido superior en los últimos 30 años, en los últimos 5 o 6 está clarisimo, pero más allá no, hay 3 copas de europa muy bonitas ganadas por el Madrid en esos años...). Lo que me duele es que haya hablado así públicamente de Casillas. REspeto y comprendo que hay un problema muy gordo con Iker, es más, creo que él es el topo, su relación con Sara Carbonero le ha jodido vivo, cada vez que hace una declaración ésta contraria al MAdrid, automáticamente se le adjudica a Iker; pero todo esto no da derecho para que en público se deje en evidencia al capitán del Real MAdrid y de la Selección Española, el cual fue partícipe y muy responsable de la liga de los records que Mou se adjudica.
    Soy de los que piensa que ningún jugador debe estar por encima del escudo y de la institución del Real Madrid, pero también pienso que ningún jugador ha de ser machacado y desprestigiado en público sin razón, y menos de un jugador que lleva toda la vida en el REal Madrid.

    ResponderEliminar
  35. Vaya yo pensaba que ganarle una liga al Madrid de Mou des de diciembre era un mérito más que un demérito ... ahora resulta que no, que es un demérito porque Mou nos "regaló" la liga.

    Y sí, sin duda, en frío, una liga y dos semifinales es una buena temporada, tirando a notable. Igual que nadie duda que la temporada del Madrid el año pasado fue una buena temporada (sin llegar a semis de Copa). Pero Mou ha conseguido esto en una temprada de 3, Tito en su primera temporada como entrenador de futbol. Creo hay diferencia. Por lo tanto sí, me reafirmo, notable temporada de Tito, aunque con matices, es evidente que el 7-0 duele, más que doler, evidencia que hay problemas serios que resolver, como tambien es evidente que el tema físico, por un motivo u otro, no ha estado bien gestionado.

    Pero repito, tú mismo te has puesto la trampa, si Mou hubiera ganado 3 ligas y llegado a sendas semifinales de champions y copa, sin duda habría sido un buen ciclo.

    Y como dije en el anterior post, es una pena que finalice el ciclo del Barça en Europa, esperamos (los culés) poder empezar otro pronto, las bases las tenemos y la idea tambien. Sin embargo es buno saber que el Madrid sigue sin acabar ciclo porque nunca lo empezó, solo dió destello, y de nuevo cambiaran de entrenador, y de idea y de todo. Asó que ni se le espera para nuevo ciclo. Da gusto terminar ciclos así!

    ResponderEliminar
  36. Si con ganar "solo" la Liga ya se considera que se ha fracasado en la temporada, mal vamos. Igual igual (sólo igual, eh) es que quien se queja de que la Liga está desvirtuada, por la diferencia brutal y abismal que hay entre ingresos por derechos televisivos y demás, tiene más razón que un santo. Igual es que no le damos valor a la Liga porque sólo la pueden ganar Barça o Madrid. Esto va a empezar a pasar factura a los dos clubes. De hecho, ya le pasa factura: sólo vemos lo que tenemos delante de nuestras narices, por eso se dijo que los favoritos para la Champions este año eran Madrid y Barça (por este orden). Que lo digan en noviembre tiene un pase, pero en febrero o marzo ya se veía qué equipos estaban mejor, y no eran estos dos.

    Dicho esto y hablando del Barça, esta vez sí que se nos viene trabajo para la temporada que viene. El Barça necesita renovación, pero más que de jugadores, de ideas, trabajo y actitud. Hemos cumplido un ciclo glorioso que acabó el otro día con la tocata y fuga que nos metió el Bayern, y esto hay que reconocerlo así, cuánto antes mejor. Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dijo Piqué el otro día, y completamente en desacuerdo con lo de Tito, Xavi y (por encima de todo) Rosell. Al Barça le falta no un hervor, sino dos, tres o cuatro.

    Dejando de lado la planificación de los últimos años, que viene a mostrar que el equipo se instaló en la autocomplacencia, y también dejando de lado títulos que se han ganado o no, jugadores que han mejorado o no, y los fichajes que han salido bien o no, hay que reflexionar. Se puede caer contra un equipo, por supuesto. No se puede ganar siempre, sino el Barça tendría 50 Copas de Europa. Pero no se puede caer de la forma en que lo hemos hecho, con tanta diferencia (abismal) y sin apenas hacer nada destacable para marcar gol en 180 minutos.

    ResponderEliminar
  37. Seguimos. No estoy de acuerdo en que el Barça haya hecho una mala temporada. Con la diferencia a favor que tiene en Liga, haciendo una Copa decente y una buena Champions hasta la deblacle contra el Bayern. Pero esto último nos muestra que el Barça necesita mejorar, necesita cambiar cosas. Hay que ser competitivos, y el Barça hace mucho que contra equipos serios le cuesta un mundo serlo. En Febrero el Barça bajó muchísimos enteros y tan sólo se ha recuperado en parte, y cuándo llega un equipo que está preparado toca pasarlas putas. Eso es lo que no se puede permitir.

    Sobre Messi, diré que es el que menos críticas merece del equipo. Si no es por él este equipo no hubiera sacado ni la mitad de puntos en esta segunda vuelta, porque el nivel general del equipo bajó muchísimo, incluyéndole a él también. Pero aún así, Messi a medias es el mejor del Mundo. Además, después de ver lo que hizo contra el PSG dudar de su compromiso me parece casi aberrante. Contra el Athletic jugó unos minutos (igual que ayer, por cierto) para levantar el partido, cosa que sí se hizo. Contra el Bayern no salió de inicio, y al ver que la eliminatoria ya estaba imposible (de hecho ya lo estaba en el minuto 0' de partido) ya no salió.

    Sobre Tito, ha demostrado que le faltan cosas. No podemos quejarnos de lesiones y escasa plantilla cuando la planificación se hace así, y cuando hay jugadores en los que no confías para cubrir posiciones que están cojas. El caso Bartra es el más sangrante. Ayer volvió a quedarse en el banco. A Guardiola no le temblaba tanto la mano de quitar a jugadores que no estuvieran en forma, a Tito le está costando más. Espero que si sigue aprenda para el año que viene, que con 14 jugadores no se puede competir al 100% durante todo el año, ni de lejos.

    Sobre Mourinho, qué queréis que os diga. Mourinho es así, lo ha sido siempre y lo seguirá siendo. Cuando estaba en el Chelsea rajaba del Manchester y de Ferguson. Cuando estaba en el Inter rajaba del Milan. Cuando vino al Madrid, empezó a rajar del Barça. Mourinho hace lo que le interesa, cuando le interesa. Siempre ha sido así. Algunos piensan que se le tiene manía por ser entrenador del Madrid. Seguramente son los mismos que hace 10 años se miran el ombligo pensando en la décima. Qué manía con pensar que eres el centro del universo. El Madrid ya dejó hace tiempo de estar en el centro. En el de las noticias no, claro. Pero en el del fútbol...

    ResponderEliminar
  38. Y acabo. Aún no se ha ganado la Liga, pero pinta realmente bien después de la victoria de ayer. Ahora hay que rematar la faena (yo ya no me fío de nada) y luego habrá que sentarse tranquilamente a planificar la temporada que viene. No me importa cuántos jugadores suenen, ni cuántos realmente lleguen. Lo que quiero es que los fichajes se hagan con arreglo a un plan, y que vengan jugadores, no nombres. Ya llevamos demasiados años haciendo tonterías, y al final son los de siempre los que sacan las castañas del fuego: la gente de la casa. Si los que vienen no son capaces de mejorar lo que hay o al menos de competir por un puesto, que se guarden el dinero, por que lo que realmente hay que hacer es cambiar el chip: el Barça ya no es el mejor equipo del Mundo, ahora toca ponerse las pilas, luchar y volver a jugar para demostrar que se quiere volver a serlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Calgar comparto muchas opiniones tuyas.
    Salvo lo de Messi, no entiendo que salga ayer contra el Betis, juegue como jugó, meta dos golazos, se permita patear la publicidad por fallar un gol... ¿y su lesión? ¿ya no le preocupaba romperse? ¿o quizá le preocupaba no jugar y no anotar un gol en cada jornada?
    Si hubiese jugado contra el Bayern y hubiese hecho la mitad de ayer contra el Betis, por lo menos habría lavado la imagen del Barça.
    Yo también opino que los repartos televisivos han de ser más equitativos, sobre todo por el bien de nuestra liga. Llevamos varios años en los que sólo pueden aspirar a ganar la Liga Madrid y Barça, y eso repercute luego en Europa. No estamos acostumbrados a competir contra equipos de talla mundial, lo siento por si alguien le duele, pero ni Atleti, Sevilla, Málaga, Valencia, etc, se pueden comparar con Manchester, Inter, PSG, Bayern...
    El resto de equipos españoles, algunos, consiguen un equipo titular muy bueno, pero un banquillo que no ofrece ninguna garantía, mientras que Madrid y Barça tienen un plantel digno de hacer dos equipos cada uno y tenerlos en lo más alto de la tabla.
    Mientras no se repartan esos derechos, nuestra liga nunca volverá a ser la mejor del mundo.
    Solo hay que ver los partidos que han perdido Madrid y Barça este año...
    También soy partidario de limitar el número de jugadores que no hayan pertenecido a las canteras del equipo en el que juegan. Sería bonito ver a todos los equipos con jugadores de su cantera, y buscando fuera sólo jugadores de primer nivel (porque amigos culés, vuestra fuente "inagotable" de cantera ya no existe, este año va a haber muchos fichajes en el Nou Camp de fuera...). Potenciando así incluso que nuestra selección siga siendo fuerte.

    ResponderEliminar
  40. De acuerdo en lo de los derechos de TV, y me consta que Madrid y Barça cada vez ceden más en sus posturas en pos de un repartimiento más justo. Imagino que le habran visto las orejas al a liebre.

    Sobre cantera y demás, obviamente discrepo contigo Rafa. Creo que seguimos siendo una gran cantera. Ahí está Tello, Bartra, aunque sea a las malas, se ha ganado seguir, y van a subir gente de mucho talento y desparpajo como S.Roberto, Rafinha y Deulofeu, una auténtica joya por pulir, con un futuro esplendoroso. Creo que al Barça no le hace falta ninguna revolución ni muchos fichajes sino actuar con "seny", gestionar mejor al plantilla y fichar en las dos posiciones claves que necesitamos reforzar de verdad: defensa y delantera.

    Recién publiqué un post en www.futbolenblaugrana.blogspot.com con mi particular visión de los pasos y cambios que, entiendo, van a dar Tito y demás. Línea por línea.

    ResponderEliminar
  41. A mi no me consta que Madrid y Barça cedan. Al contrario, lo que me consta es que cada vez acaparan más y más. Para poder igualar los contratos se debería hacer una negociación conjunta, pero de momento no se está por la labor. Veremos.

    Sobre lo de Messi. Otra vez. Seguro que no quiso jugar contra el Bayern? Contra el Betis jugó 30 minutos, lo mismo que jugó contra el Athletic. Estaba para jugar contra el Bayern? Yo no lo sé, pero creo que no. O al menos, no todo el partido. Pero eso sí, de haber estado para jugar la decisión de no ponerlo sería del entrenador, no? O de qué estamos hablando? No es Messi de aquellos jugadores que quieren jugar siempre? No nos quejábamos cuando no estaba fino y Guardiola lo ponía igual? Me parece que estamos llegando a límites absurdos.

    Lo que comentas de la cantera no lo veo mal, pero yo prefiero que un equipo utilice su cantera sin que se le obligue. Ahi está el Athletic, unas veces con más fortuna otras con menos, o equipos como Espanyol, Betis, Real Sociedad y un buen etcétera.

    ResponderEliminar
  42. Calgar, no digo que cedan directamente dinero de sus contratos sino que ceden en sus poturas inmobilistas al respecto del reparto de los derechos de Tv. Probablemente le han visto las orejas al lobo y ven que el model actual es insostenible.

    ResponderEliminar
  43. Lo de los derechos de televisión es otra hipocresía más. Los que se quejan (Sevilla, Valencia, Atlético, etc...) , se quejan por la diferencia, pero nunca se quejan porque les pagan auténticas millonadas por jugadores propios que fuera nadie les daría. ¿Quién pagó por los Ramos, Villa, Alves, Baptista, etc....? Los que destinan parte importante de los ingresos de tv a hacer fichajes.

    Y sería instructivo ver cuanto cobran clubes españoles de segunda fila de derechos, compararlo con lo que cobran otros de la Premier o Alemania y ver el papel en el fútbol europeo de unos y otros.

    ResponderEliminar
  44. Sobre Messi y sus suplencias. Quién no quiera entender la suplencia contra el Bayern es porque no quiera, pero es muy fácil de entender. No estaba en condiciones de jugar todo el partido, se estimó conveniente reservarlo para un último arreón, como cuando llegó ese tiempo la debacle era total, ¿para que arriesgarlo? Lógico.

    Lo que no tiene lógica es los cambios de Xavi e Iniesta. Eso si que sería para rasgarse las vestiduras pero las tragaderas de gran parte de los culés son inmensas. E interesadas.

    Sobre la cantera, copio y pego de mi comentario en el blog de Tara:

    "¿Que os queda en el futuro? Espero que equivocarse, por mi beneficio, ja, ja,..... No lo sé, pero tenéis un dilema clarísimo ¿cartera o cantera? Yo ya sé que se apostará por la cartera (si la hay) pero me divertirá ver como se justificará y como se intentará disfrazar la realidad."

    ResponderEliminar
  45. Con lo de Messi, estoy absolutamente de acuerdo. Sobre lo de Xavi e Iniesta, la verdad es que en el momento en que estaba el partido ya no me importó demasiado. Tan sólo le pedí a Vilanova que tuviera personalidad, y creo que falló en ese partido.

    Con lo de la cantera, también tienes razón. El Barça se ha gastado mucho dinero en mejorar la plantilla, pero después de todo lo que se ha gastado las castañas del fuego las siguen sacando los de siempre: Messi, Iniesta, Xavi, Alves, Piqué...y eso que no han estado a su nivel en diferentes fases de la temporada.

    No hay que gastar más, hay que saber gastar mejor.

    Por cierto, he visto tu comentario. Yo diría que el fichaje de Alba ha dado buen rendimiento ehhh, no se tú pero creo que relación calidad/precio ha sido de los mejores fichajes de la Liga en equipos grandes. Por no decir el mejor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Sobre el dinero del reparto de derechos...lo siento pero no cuela. No es lo mismo sacar 50 kilos en derechos, que sacar 25 en derechos + 25 porque tu jugador estrella se va a un rival de tu misma Liga. Con esos 50 kilos tendrías el mismo dinero y además podrían mantener a tu estrella.

    Por otra parte, lo que cobran los equipos españoles de media tabla para abajo es un poco menos de lo que se cobra en otras ligas (dependiendo del montante total que se dé, claro está). Pero si lo comparas con los equipos de la parte alta de su misma Liga, en España está claro que salen perdiendo por muchísimo.

    Y creo que los equipos que salen a Europa a jugar pero que no son Barça o Madrid (Málaga, Atlético, Valencia, etc) han hecho un papel digno para lo que ganan. Pero en parte es gracias a las deudas que siguen funcionando. En otros países eso no se permitiría, en otros países gastan lo que pueden gastar porque además tienen más dinero. Aquí los equipos gastan lo que no tienen y luego se les perdona la deuda...

    País...

    ResponderEliminar
  47. Yo sigo erre que erre con Messi. Si yo veo jugar a Cristiano en Bilbao los 30 minutos que hizo, doy por hecho que está recuperado (y más como se comentó en todo los medios), si cojo y pago una millonada para ver la vuelta de champions, y no juega, la decepción es la hostia, pero podría entender (porque es Messi) que sea cierto que ha recaido; pero si a los 3 días juega contra el Betis, mete dos goles, y por no meter el tercero se lía a patadas contra la publicidad, bajo al campo y le desgañito por cabrón, por no dar la cara cuando tiene que darla, pero sí salir contra un Betis para buscar su record y sus goles.
    Sobre el partido del Madrid, me alegro sobre todo por Modric, jugador que me encanta, y jugador que Mourinho tendría que haber puesto más partidos junto a Xabi. Así como me alegré mucho al ver a Cristiano celebrar como lo hizo el gol, "yo, aquí, yo, aquí". El bicho renueva fijo.
    Veo hoy en las noticias que sale Ramos pidiendo calma, me alegro que por fin alguien lo haga públicamente, al igual que veo muy bien que el Madrid prohíba a jugadores y cuerpo técnico hacer declaraciones antes del partido contra el Español. Ya está bien de ruedas de prensa de las que de cada 10 preguntas, sólo una es de fútbol, y 9 gilipolleces de Mourinho, de Pepe y Casillas,.
    Pienso que la prensa tiene mucha culpa de todo esto, al igual sigo pensando, como dije hace mucho tiempo, que CAsillas desde que está con la Carbonero la está pifiando, y veo muy bien que Mourinho no le ponga, y más cuando Diego lo está haciendo muy bien.
    Lo que no tiene justificación es que le falte el respeto como se lo ha faltado públicamente. Creo que con un "juega Diego porque para mí hoy por hoy es mejor y punto" hubiera sido suficiente.
    Al igual, sobre lo de Pepe, veo muy buena la contestación que le pega Mou, habla ahora porque no juega, y porque tengo casi seguro, que el cuerpo técnico le ha culpado en gran parte a él de la eliminación de Champions, porque vaya partido de ida del portugués...
    Y sobre Karanka, toda la razón con el argumento que da, ahora la prensa defiende a Pepe??? después de llamarle asesino? pedir que le echen? ahora es un santo por plantarse contra Mou? la prensa se ha posicionado mucho, y esto hace daño al Madrid.
    Yo creo que todo esto se solucionaría con una simple conversación entre Casillas y Mou, pidiendo perdón el primero (esque es el jodido topo...) y aceptando su suplencia. Y que esté mandase a tomar por culo a la periodista (Casillas, hay mil tias mejores coño).
    Quisiera que siguiese el Mou de la temporada pasada, el del inicio de temporada de esta, el que hablaba y los jugadores callaban. Y que el Madrid diera cerrojazo a toda la prensa que inventase y malmetiese contra el equipo.
    Si no, que Mourinho se vaya, y pobre del que venga... porque la prensa habrá ganado la partida

    ResponderEliminar
  48. La prensa ya ganó cuando se fue Pellegrini...

    ResponderEliminar
  49. Rafa, tu comentariom 5.5. 11:30 me preguntas si fui yo quien dijo bla bla bla.. despues de toda tu parrafada, simplemente decirte, que no fui yo. tendras que averiguar quien y volver a decirle lo ya escrito. Yo no.

    ResponderEliminar
  50. Hola Rafa, comentario 5.5 11:49,
    No hombre, no me sorprende que hables más del Barça., es broma, siempre lo has hecho, como MoU :).
    Cuando MoU habla de los ultimos 25 años, simplemente cuenta los titulos conseguidos, y tiene razón.
    No habla bien del Barça para defenderse, simplemente porque es asi y sabe perfectamente que al decirlo, fastidiara a más de uno (a ti lo ha conseguido).
    Yo creo que a Todo Blanco no quiere que se vaya, tu si... ya ha dicidido el Madrid. eso a mi me encanta, para que engañarnos.
    3 años echando veneno, mintiendo, quejandoose, llorando, insultando agrediendo, decian que defendia a sus jugadores, echo a los perros a pedro leon, iker, ramos, ozil, di maria etc. etc. etc.Falta a una ciudad entenra y su aficion: Malaga, Falto a Pep, preciado, etc. etc. etc. No sigo, porque sería muyyyy largo. agrede a Tito, le llama pito a la semana siguiente un cartel de 20 por 40 m en el bernabeu: tu dedo nos muestra el camino. Y el Presi, tragando y diciendo que MoU es la imgaen del madrid y representa sus valores. Entonces. todos los palmeros aplaudiendo ole ole ole....
    Hace 4 días Iker balon de hora.
    Ahora, Diego balon de oro? o Adan balon de oro?
    Resulta, que hace pocos días era la remontada, el espiritu de Juanito, todo el madridismo a una. Seguian los mismos problemas verdad? iker era suplente, hizo y dijo todo lo escrito, pero.... era semis, si llega a ganar, de que estaria hablando el madridismo: la decima!! son 11 0 12 años oyendo lo de la decima?

    Pues bien, El madrid fue eliminado por el equipo más flojo de la semis y ? como bien dije el dia despues de la eliminación... que largo se haria para el madridismo estos días hasta el final de la liga.. Asi parece ser.

    ResponderEliminar
  51. Vaya Rafa, veo que te tiene muy preocpado la salud del mejor jugador del mundo: Messi. Te agradezco de corazón tu preocupación, pero tranquilo, contra el Betis jugo solo media parte al haber estado 3 semana parado. (se entiende no?) este es el problema de algunos Madridistas, pretenden que tengamos que ir justificando todo, hasta el porque Messsi le dio una patada a un cartel , mira lo hizo porque le dio la gana. ya esta.

    ResponderEliminar
  52. Rafa, sobre la cantera, no hay nada que decir, solo mirar un equipo y otro y luego hablar.. Creo que en semis jugo el madrid con 1 español y de cantera verdad?Diego. Creo muy osado que alguien que sigue este equipo ose hablar de cantera.

    ResponderEliminar
  53. Blanco doble, totalmente de acuerdo con Messi y con Xavi e Iniesta.
    A ver, el haber tenido el mejor equipo del mundo con la mayor cantera del mundo habiendo nutrido el mejor club del momento, asi como la seleccion nacional de eurocpa y mundial, con canteranos del Barça (dicho asi duele verdad?)

    respecto a tu tipica frase (hecha por otra parte) si cantera o cartera.
    Pues te lo voy a explicar a ver si lo entendeis de una vez.
    Si no hay el nivel en la cantera, se mete mano a la cartera aunque eso no impida que mucha cantera tenga oportunidades durante el año. El apostar por la cantera, como asi lo demuestra las ultimas decadas, eso no prohibe fichar.
    Entiendo que la palabra"cantera" os ponga de los nervios a muchos, sobre todo si encima sois pro- Florentino, que es Pro- Mourinho.
    "Vamos a españolizar el madrid", eso lo dijo el... no un Culé. Dejar nuestra cantera tranquila, y os recomiendo ocuparos (con Mou lo teneis clarito) de la vuestra, por Jese, Morata, etc...

    Te dire lo que le dije a Rafa, osar hablar de cantera con el equipo de semis de champions que quedo fuera, aun recuerdas la alineación?
    Ahora vuelve a hablarme de cantera o cartera.

    ResponderEliminar
  54. Calgar: Magnifico comentario sobre la prensa y su victoria.
    Espero no ganar hoy la liga, mira, voy de chulo y sobrado, me quiero parecer a MoU unos minutos, "La humildad no sirve para nada" esa fue buena eh? por ello, quiero no ganar la liga este fin de semana, quiero ganarla la que viene, cuando este en el campo, prefiero las fiestas espontanea que las organizadas.

    Rafa, ya sabes, se acaba todo y ahora la prensa a escribir peliculas de indios, compra venta, objetivos, altas, bajas -...

    Bueno un saludo a todos,
    Voy a vomitar un rato que intentar parecerme a MoU unos minutos, me ha sentado fatal.

    ResponderEliminar
  55. Blancodoble, en tu blog, haces 3 preguntas, dirigidas a los Madridistas sobre el entrenador (furuto?) del Madrid. Yo al no ser Madridista, no creo oportuno responder, ahora bien, si te quiero hacer a ti tambien tres preguntas, sobre tu actual entrenador, cuyo contrato quieres que cumpla el año que viene (y yo tambien :) )
    1) Para que ficho el Madrid a MoU.
    2) cuales era los objetivos del Madridismo con MoU.
    3) Ha cumplido MoU las espectativas, tanto a nivel, titulos, espectaculo e imagen del madridismo?

    ResponderEliminar
  56. Blancodoble, por cierto, felicidades por los comentarios obtenidos en tu blog, por otra parte, un blog,, donde no comparto casi nunca lo que alli esta escrito, pero en cambio, redactado con maestria, felicidades tambien por ello. Reafirmo lo dicho por Tara en su dia: Un crack escrbiendo. Comparto dicha opinion.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  57. Felicidades a todos los culės, en especial Tito

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias Blanco doble, sobre todo por lo de Tito.

    ResponderEliminar
  59. Ahora si, ya somos campeones de liga 2012-13, solo era cuestión de tiempo. Marcho Pep, todo parecia que aqui se acababa todo, que empezariamos una caída en picado.
    Pues llevamos 4 titulos de liga en 5 años. Algunos equipos están orgullosos de 3 semis de champions. Nosotros llevamos 6. No hay año que pase que no establezcamos algun record. Primea vuelta: 45 de 47 puntos.
    Messi lleva 19 partidos seguidos jugados, marcando. 43 goles en liga. Un año dificil para el Barcelonismo, sobre todo a nivel humano. Tito Vilanova luchando contra el cancer y Abidal con recaida de cancer. Enfin, cambiaría todos estos records y titulo por que esten definitivamente curados.

    Y el Barça como club? Seguimos arrasando... Cuarta copa del rey en futbol sala, hockey patines, sumando titulos, años tras años, en balonmano muy bien y en baloncesto, aqui nos ganaron muy bien ganado el madrid con un parcial de 6-22 en el ultimo cuarto.

    Este año, somos un poquito más el mejor club del mundo.

    ResponderEliminar
  60. Se me olvidaba, creo que ayer a medianoche, Mourinho ya supo quien era "Pito", por ser su primer año entrenando en primera, le ha pasado la mano por la cara al "Special one", con quimio de por medio.
    Seguramente, ya sabe que no es Pito.. Sino Tito Vilanova.

    ResponderEliminar
  61. Bueno, queda una atractiva final de copa del que mata elefantes. Espero disfrutar de un gran partido de futbol, como minimo que haya intensidad, goles y que se hable de futbol y no de arbitros.
    Que gane el mejor.

    ResponderEliminar
  62. Tara, te has decidido ya? Lapao o Lapapyp? Yo pienso poner los dos en mi CV, genial!! ya son 7 los idiomas :)
    Y medio Pais pasando hambre... ole!!

    ResponderEliminar
  63. Gracias por las felicitaciones!!!

    Por fin, ayer se dio la consecuencia lógica de tantos puntos de diferencia durante toda la temporada, el Barça se termina llevando la Liga en una de las Ligas más plácidas que ha tenido en los últimos años. Probablemente, ha sido la Liga donde más diferencia ha habido desde la del doblete de Rijkaard (05-06, Liga y Champions)

    Atrás queda una temporada complicada, con muchos problemas de enfermedades, lesiones y polémicas varias en can Barça. Muchas dudas, como el nivel de Piqué, de Alves, de Alexis o el futuro de Valdés. Muchas críticas por no dar el nivel requerido en algunos partidos y por depender demasiado de Messi. Pero ahi estamos, campeones de Liga, buen papel en Copa y en Champions hasta la debacle del Bayern y eliminatoria competida e igualada en Supercopa. Este año un titulito, pero muy muy gordo. Habrá que darle la merecida importancia que tiene: es el título post Pep, el de la difícil sucesión de un quasi-mito, el primero del "nuevo" Barça.

    Ahora solo espero que los árboles no nos impidan ver el bosque: a pesar del título y del nivel demostrado esta temporada hay que hacer AUTOCRÍTICA. Hay que replantearse algunas cosas. No el estilo de juego porque para mí eso es lo que nos ha llevado a ser lo que es el Barça y a ganar lo que ha ganado. Pero sí hay que renovar la motivación, las ganas de superación, el esforzarse, el sacrificio...sólo de esta manera podremos seguir jugando tan y tan bien y ganando tantos y tantos títulos.

    Visca el Barça!!!

    ResponderEliminar
  64. Grande Ángel! Si es fantástico, ahora puedo poner que sé 5,6 o 7 idiomas (incluyendo Lapao, Valenciano, Balear...). Ironias aparte, mejor no enturbiar el debate con el tempa del Lapao (me viene a la cabeza tambien de la última semana el documental de Telemadrid relacionando independentismo y nazismo), porque es algo como para irse de éste país para siempre, aunque sé seguro que seguirán votando a ésa panda de borregos. Yo por mi parte tranquilo, confio salir de verdad en pocos años. Más nos vale!

    Yendo al futbol. Ayer ganamos una liga cantada desde invierno, ante un rival como el Madrid de Mou que venía de la liga de los récords. Su debido mérito a Tito, enorme mérito. Como bien dices, Angel, le ha pasado la mano por la cara a Mourinho en su primer año como técnico y se ha llevado la liga. Cierto que ha habido errores en la gestión sobretodo de las rotaciones y los descansos y que nos barrió el Bayern (por otra parte el mejor equipo del mundo ahora mismo con diferencia), pero el balance es positivo, yo diria rozando el notable. Como dice Calgar, hay que hacer qautocrítica pero con cabeza y sin quemar nada de lo que nos podamos arrepentir.

    ResponderEliminar
  65. Y el Barça gana la charlotada de hoy...

    ResponderEliminar
  66. Bueno, chistes malos aparte, parece que Messi no estaba tan al 100% no?

    En fin, vaya partido malo de solemnidad este Atlético - Barça, que al final se lleva el Barça por 1-2 con unos goles que casi dan vergüenza ajena (en el primero la jugada es muy buena, pero el remate es malo y le sale bien). Casi me da un soponcio viendo jugar a Cesc (es como jugar con uno menos pero sin el "como") y viendo las "jugadas" de peligro que creábamos.

    Sabiendo que era un partido donde no nos jugábamos absolutamente nada yo hubiera puesto otra alineación. Bartra de titular, Messi al banquillo. Si no está del todo bien, para qué arriesgar? Pero obviamente Tito no piensa como yo. Obviamente. Y por dios, tenemos tres jornadas para hacer pruebas, qué más dan los 100 puntos. Quiero ver a Deulofeu, a Sergi Roberto, me gustaría ver a Luis Alberto, Román y Espinosa del filial. Qué necesidad hay de hacer jugar siempre a Iniesta, Busquets (aunque fuera de suplente), Messi...

    Sé que parece mentira que diga esto, siendo campeones y habiendo ganado el partido. Pero coño, yo ya pienso en la temporada que viene. El cuerpo técnico no tengo tan claro en qué piensa.

    ResponderEliminar
  67. Solo se entiende desde el punto de vista de que van a por los 100 puntos, pero sí, un poco decebedor el once inicial y el partido horrible. No merecíamos ganar para nada. Aun así, ahí estamos, a tiro de piedro de los 100 puntos, aunque los pericos no lo pondrán nada fácil. Como se le quedaría la cara a Mou si en solo un año el Barça ya iguala su "liga de los récords"?

    ResponderEliminar
  68. Pero es que a mí me la sudan los 100 puntos Tara.

    Hemos ganado la Liga, de forma solvente, holgada y bien. No hay más. Ahora toca celebrarla el lunes y toca repartir minutos. O eso es lo que debería pasar...

    ...pero no pasa. Messi, por lo que dicen, ha acabado la temporada. Pues qué habría pasado de ser 4 meses de baja y no 1 y medio? Se lia la mundial...y con razón.

    No me malinterpreteis, aquí y en todas partes manda el entrenador. Pero la gente no tiene porqué estar de acuerdo con sus decisiones, sobretodo cuando éstas no favorecen al grupo. No digo que lo haga aposta o no, simplemente creo que se equivoca. Y lo lleva haciendo casi desde el principio de temporada: contar con Bartra, contar con Montoya, con Tello o con Sergi Roberto, y podría decir mil nombres...todo esto se demuestra en acciones, no en discursos.

    No veo esas acciones por ninguna parte.

    Y luego terminar de ver un partido que hemos ganado de milagro y escuchar al incapaz que tenemos de presidente...en fin, que me lo quiten de la vista que me produce urticaria. Zubizarreta for president pero ya!

    ResponderEliminar
  69. Angel, para mi el equipo más flojo de las semis era el Barça. A los resultados me remito.
    Angel, esa cantera que jugó las semis no tuvo huevos a meter un gol en 180 minutos y encajo 7, y gracias a Valdés.. Creo que es de traca.
    Sobre vuestra cantera, claro que pienso que hay grandes jugadores, me encantan Rafinha, Delofeu, Montoya, Tello...
    Pero es que os seguís pensando que Tito es Pep, y no. ¿Cuánto ha confirmado el del dedo en el ojo en la cantera este año? Nada.
    Y este verano tiene toda la pinta de espantada de chavales...
    ME descojono cada vez que veo a la prensa endiosar a Neymar, y sobre todo pensar que el REal MAdrid hoy por hoy está interesado en este jugador, sólo esá lapidando el fichaje, haciendo que el Barça pague una millonada más por él.
    Ojalá me equivoque, pero creo que os están encasquetando al RObinho 2.0. Mira que trato de ver resúmenes del Santos, videos del cresta, pero nada, veo un jugador hacer moñadas contra defensas ridículas... PEro nada más

    ResponderEliminar
  70. Yo pienso igual con lo de Neymar, es un riesgo muy grande traerlo por lo que piden sin haber demostrado nada en Europa. Puede ser un jugadorazo, pero yo no me fio un pelo. Y creo que hago bien. Preferiría que sacaran dinero para fichar a otro, por ejemplo a Reus.

    Sobre la cantera, si no los utilizas no puedes pedirles responsabilidad. Y eso ha pasado no solo con la cantera este año, sino con los suplentes en general. Cuánto han jugado los jugadores menos habituales a partir de navidades hacia aquí? Muchísimo menos que en los primeros meses de competición, cuando los habituales sufrían más bajas por lesiones. Tito tiene que mejorar muchísimo en esto.

    Y por estado de forma, podríamos decir que el equipo más flojo sí era el Barça. Y luego parece que ya venía el Madrid.

    ResponderEliminar
  71. Hola!!

    He encontrado vuestro blog por casualidad y me encanta, tiene un montón de información interesante, y gran diversidad de opiniónes, ¡es genial!

    Quería preguntarte si te gustaría intercambiar enlaces conmigo, en un blog de fútbol online que tengo. Si quieres, mándame un mail a info@partidosendirecto.es

    Gracias y enhorabuena!!

    Magda

    ResponderEliminar
  72. Llovieron sapos y salamandras y el Atleti GANÓ al Madrid. Y ganó en el Bernabéu. Y ganó en la FINAL DE COPA. Cuando menos se esperaba. Casi sentí miedo al ver el desenlace final del encuentro. Es sinónimo éste vuelco en la historia, éste agujero de gusano abierto por los rojiblancos, del fin del mundo? de algun tipo de apocalipsi? De uno seguro, el del Madrid.

    El cholismo ilustrado hizo creer a sus pupilos y afición cuando NADIE daba un duro por ellos. Las finales se juegan y las ocasiones se aciertan. El Madrid no lo hizo y no supo insistir a la hora percutir en la portería rival. Lo mismo que ante el Borussia. E igual que ante los alemanes, luego del gol cayó en un mar de dudas y se echó para trás (para mí el fallo estructural más grande y llamativo de la táctica Mou). El Atleti resistió como pudo, ayudado por la suerte, pero resistió, y creyó. De otro modo no hubiera llegado el gol de Mirando. Y copa rojiblanca.

    Y Cristiano expulsado desquiciado, igual que Mourinho. Ambos ni suben a cojer la medalla. Qué triste que ya no sea noticia que cuando el Madrid pierde un partido importante haya broncas y líos, es santo y seña del Madrid de los últimos añós, del Madrid de Mou. Ahora el portugués se va, con un bagaje POBRE y una profunda división y fractura detrás. A ver quién traéis. El fracaso absoluto de Mou es evidente, pero más allá, será ciego quien no se dé cuenta de lo que los medios nunca van a salpicar: el auténtico FRACASADO aquí es Florentino. El bagaje del magnate mas que pobre es ridículo. Estando él a bordo de la nave blanca el Madrid apenas ha ganado algo. Sus máximas conquistas fueron una Champions y una liga con Del Bosque, al que Florentino ni eligió ni quiso, ni tuvo demasiados reparos en echar. A parte de los títulos con Del Bosque, desierto absoluto adornado con una liga aquí y una copa allá, en 7 años. Me parece lamentable. Pero el madridismo no enfoca en él, tampoco los medios. Es el intocable. Y el intocable ya se ha procurado perpetuarse en el cargo modificando a su antojo los estatutos del club para no tener nunca rival. Éste verano hay elecciones y luego de la desastrosa gestión desportiva ni siquiera hay alternativos a Floren. Qué triste, qué patético. Y sin embargo de eso, que es lo más importante, los madridistas ni hablan, prefieren discutir sobre si Mou debe irse o no, sobr el 7-0 al Barça, sobre los árbitros, sobre el sexo de los ángeles... lo que sea menos tocar al tótem.

    ResponderEliminar
  73. Hola Rafa, solo una pregunta: Te descojonas (como dices tu)con lo de Neymar, que sepas que lo comparto contigo, pero yo empece con ello, cuando ya estaba fichado por el Madrid y ahora que dicen que es del Barça, tambien. Y tu? cuando empezaste? cuando era del Barça o del Madrid.
    Para ti, el más flojo del grupo era el Barça?, para mi el Dortmunt. Ya me alegra que el más flojo del grupo se lleva la liga de calle, el Madrid que era? el favorito? Si, lo era, hasta que volviste a la realidad.
    Cantera.. Bueno, para que hablar, si de ello no puedes hablar en el Madrid, ya no sabeis ni lo que es ni lo que significa.

    ResponderEliminar
  74. Tara, Calgar: estamos de acuerdo, no hay que volverse loco, pero si algo siempre hemos destacados los Culés es el alto grado de autocritica que solemos tener. Somos más duro con lo nuestro que lo ajeno, una buena manera de mejorar.
    Es obvio que tenemos que hacer algunos fichajes que la cantera no nos pueda aportar. Central y delantero con polvora. lamentablemente se nos va el mejor portero del mundo, con el permiso de media España que hace tres dias decían que era Iker, luego seria Adan, pero no sera Diego López.
    Esa baja, me fastidia, pero si Victor quiere probar otra cosa, no esta a gusta o no quiere seguir, mejor que se marche.

    Deulofeu a renovado hasta 2017, Rafinha es demasiado joven todavia. No me ha gustado leer que igual venden a Thiago. Etc..
    Claro que ahora, hay que diferenciar lo que es: Noticia, opinión o invención.
    Seamos cauto.

    ResponderEliminar
  75. Felicidades a los colchoneros.
    Blancodoble, hace algunas semanas me felicitastes por la liga, que faltaba por ganar y pedistes que te felicitara por la copa del rey.
    Mi respuesta fue, que no me felicitaras antes de ganar la liga y que no te felicitaría antes que ganarais la copa. Con ese convencimiento de superioridad y victoria asegurada sobre el Atletico, finalmente y estaremos de acuerdo, hice bien no hacerlo.

    ResponderEliminar
  76. Tara, muy buen comentario.
    Llegada Florentino hace 4 años: Acabar con el reinado del Barça y Españolizar el club. Sobre lo segundo, es obvio, no hace falta hablar, pero sobre lo primero, en ocasiones, repetir mentiras dia a dia, no las convierten en verdades. Me explicare brevemente sobre el reinado de Florentino / MoU.
    Futbol y Baloncesto, no teniendo ni querrer tener otras secciones deportivas:
    FC Barcelona: 21 titulos Madrid CF: 5
    futbol: 12 Futbol: 3
    Baloncesto: 9 Baloncesto: 2

    Esta es la realidad. Y mejor no entrar en detalle sobre la imagen que queda del club.
    Tanto en titulo como imagen: Que lo juzguen los socios del Madrid en las proximas elecciones.
    Pero, estos son los numeros. Ya sabemos, el arbitraje, seguro que fue el arbitraje.
    Nosotros festejaremos la liga en el camp Nou y nuestro fin de ciclo, Los atleticos que llevan más titulos que el Madrid, en los ultimos años, a celebrar el suyo.

    Salut

    ResponderEliminar
  77. Parece que se acabó, llegó la hora de la despedida de Mou.
    No me gustó nada el detalle de que no subiera a por el trofeo, lástima de imagen y de no saber perder.
    Fuimos sobervios contra el Atleti, no puedes marcar un gol en los primeros 10 minutos, y bajar el nivel. El Madrid en ningún momento se vino atrás, porque el ATleti no tuvo ninguna pegada, ninguna intención de jugar, pero se encontró con el gol del empate por una gran jugada aislada de Falcao, y como no, con una cagada de libro de la defensa.
    Sí, fuimos superiores, tuvimos 3 palos, infinitas ocasiones y paradonde de Courtois, pero ¿y qué? la bola no entró, y la imagen fue penosa.
    Xabi llegó fundido al final de la temporada, no es normal que Mourinho no le haya dosificado nada, pero menos normal es no tener en el banquillo algún canterano con un perfil similar el día de la final de Copa, ¿y si se lesionaba? ¿o si pasase lo que pasó? Lamentable.
    PAra mi Mourinho forzó la expulsión, no quería estar en el campo viendo perder su única opción de lavar un poco su palmarés en el MAdrid, pero la realidad es esta, 3 títulos en 3 años, de pena. Por números (como a él le gusta), es el entrenador que ha estado en el Madrid ese número de años con peor palmarés, y eso no le convierte en "the special one".
    Mención especial para "the special Sime one". Casta, respeto, calidad, y amor al escudo. Ha hecho un equipo ganador, impresionante su palmarés con tan pocos recursos en su equipo.
    Yo ERA mourinista, sí, pero este último año ha demostrado quererse más a sí mismo que a nadie, y no tener ningún cariño ni respeto hacia esta entidad.
    Vino para hacer un equipo ganador y conseguir títulos para el MAdrid, pero sólo ha conseguido despotricar de los jugadores, y una búsqueda sin éxitos de títulos, pero nunca pensando en el Madrid, si no en sí mismo.
    Siempre decía que buscaba su 3ª Champions, nunca decía la 10ª del Madrid... y así mil.
    Ahora a esperar qué pasa en el MAdrid, quién viene, qué jugadores se van... Sólo espero que no sea otro año en el que se mal venden mil jugadores y se sobrepaga por el fichaje de otros. Equipo hay, sólo falta pequeños detalles:
    Necesitamos un lateral derecho de garantía, que defienda y sea capaz de atacar, o simplemente dar un centro en condiciones, un mediocentro creativo, y dos delanteros (los dos que tenemos a la puta calle ya), con lo que hay en la cantera me sirve para ayudar al equipo.
    Oigo en la radio que a lo mejor el lunes lo destituyen, y que se puede hacer cargo del Madrid hasta final de temporada Toril. Y yo me pregunto y os planteo, ¿y si se quedase él la próxima temporada?
    Creo que es hora que el Madrid se de cuenta que los éxitos no se consiguen sólo a base de dinero, de tener los mejores jugadores del mundo, el mejor entrenador del mundo, sino gente que crea que juega en el mejor equipo del mundo.

    ResponderEliminar
  78. Mi uno por uno del Madrid
    Diego López: 3. Creo que pudo hacer mucho más en los goles, sobre todo en el segundo. Es un gran portero, pero no lo suficiente como para ser el titular en el Madrid. (por cierto culés, sacrilegio decir que Valdés es el mejor del mundo, ese título lo tiene por derecho propio Casillas).
    Essien: 2. En defensa cumplió, por eso le doy dos puntos, porque en ataque fue nefasto, no dio un pase en condiciones, no aportó nada en su banda, no subió nunca... Nunca entenderé que traigan a este tipo y permitan que se marche Granero...
    Albiol: 3. Está más fuera que dentro, sé que hablo siempre de españolizar el MAdrid, pero con españoles de garantías. Hoy por hoy no da el perfil, a pesar de que hace unos años cuando gozaba de confianza del Mister, era un gran defensa.
    Ramos: 5. POr casta y coraje no puede suspender. ADemás quedó como un señor al final del partido dando por justo vencedor al Atleti, hoy por hoy el gran capitán, por encima de Iker.
    Coentrao: 7. Defendió y atacó, no es Marcelo, pero lleva un tiempo que cumple y lo da todo en el campo. Fue de los pocos que luchó con coraje.
    Kedhira: 4. Nulo en ataque.
    Xabi Alonso: 3. Ha llegado sin pilas al final, no abrió el campo, no aportó su contrastada calidad. Jugadores como él hay que saber dosificarlos.
    Modric: 8. Fue el único en el centro del campo que pensaba en atacar, y que realmente mordió en defensa. Ha ido de menos a más, gracias a tener muchos más minutos (lo que demuestra que sin confianza es imposible que un jugador cumpla).
    Ozil: 2. No estuvo en el campo, desaparecido. Es una pena que un jugador de su calidad no lo de todo en todos los partidos. Muy intermitente esta temporada.
    Cristiano: 6. Le bajo su nota por la expulsión, cayó en las provocaciones, y nos hizo perder todas las posibilidades de remontada.
    BEnzema: 0. Creo que no se enteró que era una final, no una pachanga. Ni luchó, ni apoyó en defensa, no se desmarcó... Demasiado fácil para la defensa atlética defenderle.

    ResponderEliminar
  79. "Mención especial para "the special Sime one"" -> brillante!

    El proceso de Rafa (Mourinhista -> no mourinhista) es el normal. Lo anormal es aquellos que INCLUSO A DÍA DE HOY, siguen erre que erre con que Mou es la víctima, la culpa de la premsa, etc,etc. Eso me parece casi casi un fenómeno paranatural.

    Por cierto, lo de Valdés, bueno, no entraré a valorar si es mejor o peor que otros, pero lo que pasa con él es que los culés tenemos la sensación q, sin estar seguros de si es el mejor portero o no, tenemos claro que es el mejor portero para el BARÇA sí o sí. Por todo, por estilo, mentalidad, aptitudes, ascendencia... y además le costó llegar a serlo (pero lo consiguió), por eso mayormente estamos tan preocupados ante su marcha

    ResponderEliminar
  80. Rafa, todos los que estuvinmos diciendo excatamente los que has dicho tu de MoU desde que llego, no sabiamos lo que deciamos.
    Valdés, insisto: Es el mejor del mundo. Porque te recuerdo que si Diego Lopez es el titular del Madrid, es, como se os ha llenado la boca a muchos ultimamente, porque SU entrenador que tiene la potestad de decidir, AFIRMA que esta mejor que Casillas. Como así fue con Adan, que tambien estaba mejor que Casillas.

    Si antes de todo este show, personalemnte ya afirmaba que Valdés era el mejor del mundo, pues ahora, lo tengo mucho más claro todavia, porque Valdés es muy superior a Diego López, portero titular del Madrid.

    O es que ahora, el Madridismo, dice lo contrario y que Iker es titular y mejor que Diego. Porque si es asi, menudo empanada mental, porque donde iba MoU, solo veiamos palmeros y riendole las gracias, ahora se hunde el barco y todos se van recolocando.

    Volvemos con lo de Iker balón de oro?

    PD: Iker ha estado en el banquillo por un tema personal. Esto es la descalificación personal más grande de un profesional, que ha puesto por delante de lo profesional, lo personal. Una más de MoU.

    ResponderEliminar
  81. Ya volvere por aqui de aqui a unas semanas, porque como bien afirme, que largo se hara esta liga al Madridismo y eso que creia que se llevaban la copa, pero ahora, más larga todavía...

    Ya hablaré, que tiempo habrá, de lo que creo que el Barça hizo mla, que algunas cosas hizo, en mi opinión.
    Tambien comentaré los fichajes (realizados, no los soñados). El show del verano se llamara Neymar en Can Barça..
    Saludos a todos, que hoy a festejar en el Camp Nou .

    ResponderEliminar
  82. Por si alguien no tenía claro que Mourinho sólo piensa en sí mismo, lo de no convocar a Pepe a qué santo responde? Vale que venía de un estado de forma flojo, pero poner a Albiol por delante de él? Y a Carvalho en el banquillo? No me cuadra que sea una decisión puramente deportiva, por mucho que él diga o deje de decir. El entrenador del equipo es el que debe decidir siempre qué jugadores juegan, pero cuando esta decisión viene dada por motivos personales antes que profesionales, hay algo que no funciona ahi.

    Sobre el partido, a mí me parece que se dieron los ingredientes para que el Madrid fuese el ganador de la Copa: juego de área a área, poco balón por el centro del campo, ataques contínuos. Comenté a mis amigos en varias ocasiones que parecía un Chelsea - Liverpool, un partido de la Liga Inglesa. El Madrid fue superior, pero el Atlético supo esperarle atrás, y al Madrid cuando tiene que tirar del partido le cuesta un mundo.

    Después los palos, mala suerte sí, pero si en lugar de ir el balón al palo va un poco más para afuera nadie hablaría de mala suerte. El Madrid jugó otra vez a arreones, ya digo que tal y como estuvo el partido eso le favorecía, pero con la pelota en los pies pocas ideas, de nuevo, como contra el Borussia. Que fue mejor? Sí. Que hizo más ocasiones? Sí. Pero más por coraje o casta o como digáis, y no siempre se ganan partidos así, no digamos ya títulos. Al Madrid le falta un hervor con la pelota en los pies, correr menos y pensar más, y aprovechar a Ozil y ahora sí (por fin) a Modric, que fue el mejor del partido y al que Mourinho quitó en la prórroga por no se sabe qué motivo.

    Sobre las notas, no estoy ni dejo de estar de acuerdo, pero una pregunta: Si el Madrid gana el partido, qué notas hubiérais dado? Mucho más altas? Más altas? Iguales? Si la respuesta es más altas o mucho más altas tenéis un problema: valoras al equipo sólo por si gana o pierde, no por cómo juega. No creo que sea un buen comienzo para seguir avanzando. Pero bueno, a Mourinho no se le fichó para intentar jugar bien, sino para ganar. Que juzguen ahora si ha merecido la pena traerlo o no.

    Y lo de Toril. Por qué no? No lo conozco, no veo al Castilla, pero el Barça también empezó así y luego mira: triplete, la segunda Champions, 4 ligas de 5...el Barça del último año de Rijkaard tenía mimbres, jugadores y talento, pero le faltaba trabajo. A este Madrid le pasa algo parecido, pero en lugar de trabajo le falta creerse a qué juega. Y jugar más, por dios, que con los jugadores que tiene el Madrid me parece un sacrilegio lo que hace. Por mucho que digan los mourinhistas.

    ResponderEliminar
  83. Pensaba volver cuando hubiera algunos movimientos de fichajes o bajas, leyendo a Calgar, cai en la cuenta que no comente nada de la final de copa.
    Primero decir que si alguien merecio ganar por futbol y ocasiones, no fue otro que el Madrid. No olvidemos que aparte los 3 palos, hubieron unas ocasiones (Ozil y Benzema) que fueron autenticos paradones de Courtois. esas paradas las hace Iker o Valdes y dan 3 veces la vuelta al mundo.
    Otra cosa es, obviamente, un palo es igual que a 4 metros de la porteria, el resultado es el mismo. Entiendo el cabreo general del madridismo, ahora son todos malos, como dice Blanco doble, no quiere oir hablar de "rematadores" etc..
    Si entran los palos, que hubiera escrito en su blog Blancodoble? como bien dice Calgar, la puntuación hubiera sido la misma de los jugadores? Han jugado igual, simplemente no ha entrado la perlota por 10 cm. en 3 ocasiones. Esos 10 cm. justificarían en hablar maravilla del equipo o crucificarlo?
    Creo que el Madridismo esta tan hambriento de titulos que ya no puntua o habla de una forma de jugar, si han jugado bien o mal, si han perdido jugando bien y mereciendo ganar.... No, simplemente, si se gana, son buenos, si pierden... malos.
    Han acabado resultadistas como lo ha sido siempre MoU.
    Ahora MoU es malo? Ahora lo que dice esta mal? antes no?... lo mismo, se puede ganar teniendo una actitud como entrenador o perder pero si la actitud es de respeto, educación y buen hacer, esto, no lo quita nadie.

    ResponderEliminar
  84. Ya que estoy, hablaré de lo que no me ha gustado del Barça:
    Hemos llegado absolutamente fundidos fisicamente, la gran culpa es de Tito. No se puede hacer jugar dia si y dia tambien a algunos jugadores, que aparte el Barça llevan una carga importante de selección:
    Busi, como no ha jugado más minutos Song (Que me gusta y mucho?) Xavi, porque no ha jugado más Thiago? Iniesta, porque no ha jugado más Cesc en esa posición que es la suya?
    Cesc, que pinta Cesc de falso 9? cuando esta más que visto que esta muy desaprovechado y jusga pesimamente en esta posición.
    Alexis, como ese hombre ha dejado tantos partidos sentados a Tello, que ha hecho una magnifica temporada? Porque hacer inventos con gaseosas de central (Adriano? Song?) teniendo sentado en la grada a Bartra? Luego llega Champions, y lo sueltan a los leones??? Alves, y para que esta Montoya? Ha habido una falta total de rotaciones que se ponian haber hecho en multitud de partidos. Messi: Messi, aunque el quiera no ha de jugar todos los partidos.
    Fichajes:Cesc (Año horrible, en una posición que no se porque juega) Alexis: Ha ido mejorando , pero.. Quien ha vendido que Alexis es goleador? No lo es. Villa: Horrible.
    Por tercer año, seguiremos pidiendo que fichen un central. Song NO ES CENTRAL, quien lo ha vendido asi??

    Valdés: Uno de los mejores porteros del mundo y el único para el Barça, cualquier portero que llegue, no llegará a la calidad de Valdés. Ser portero del Barça es encontrarte muchas veces en mano a mano con delanteros. Lo echare de menos.
    Eso si, o sacamos un dinero por él, o se queda. Que esta descontento. A la grada. Querer irse gratis, es echarle demasiado morro, que el que quiere marchar es el, el que no quiere renovar, es el.. Su actitud esta fuera de lugar e inaceptable.

    ResponderEliminar
  85. Bajas del Barça: me gustaria que se vendiera a Villa, Alexis, Cuenca, Fontas, todos los demás que tenemos cedido, que son muchos. Cesc que juegue en su sitio.
    Altas: Que estos 2 jugadores suban del B: Deulofeu, Sergi Roberto.

    Fichar: Un delantero (Muy bueno), un central (Muy bueno) un portero.
    A quien ficharemos? cuando confirmen fichajes ya hablaremos..

    ResponderEliminar
  86. Derby Catala:
    Primero dar un cero al alcalde Trias de Barcelona por vestir a Colon con la camiseta del Barça. Primero, esta prohibido por las ordenazas vestir monumentos de la ciudad. Ahora bien, primero dejar claro que el Barça no tiene absolutamente nada que ver con ello. Es Nike. Me parece que es el mejor anuncio conseguido por Nike. se lleva hablando de ello 10 días, en tv, radio y prensa pero no solo aqui en Catalunya, sino en toda España y el que mayor publicidad le ha dado, es el Espanyol.

    Volviendo al derby. El equipo hace el pasillo y el publico a petición de todas la peñas, darán la espalda al campo. Me parece una idea muy original y sobre todo respetable. Lo he estado hablando con varios Pericos que argumenta que es por los derechos televisivos y su mala repartición. Enfin, que tendrá que er el Barça con ello, pero repito, muy respetable.
    Ahora bien, tambien le he preguntado: Si fuera el Madrid o girarais? Su primera expresión me dio la respuesta.

    A partir de hoy seré cinico con los Pericos, seguidores de un gran club. RCD Espanyol de Cornella/Prat.
    Que paguen a ambos alcaldes para que vistan algunas de los monumentos del Prat o Cornella con la camiseta Perica, porque si ellos no pagan, ni dios lo haría.

    ResponderEliminar
  87. Pues a mí me parece patético lo del Espanyol (alcaro, no lo de la camiseta, sino lo del pasillo), creo que se retratan cómo "equipillo". Pero bueno, tienen todo el derecho del mundo a hacerlo.

    Sobre fichajes, ya se está hablando que el Santos ha aceptado la oferta del Madrid y del Barça y que deberá ser el jugador el que decida por uno u otro equipo. El Madrid ofrece más dinero, pero al brasileño parece que le tira más el Barça. Se habla que el Barça ha ofrecido cerca de 30 kilos, pues yo me los guardaría e iría a por Reus del Dortmund. Aparte necesitaríamos un central como el comer para el año que viene, y un portero.

    Como dice Ángel, este año se ha gestionado muy mal la plantilla. Hemos jugado grandes fases del campeonato con apenas 14-15 jugadores, exceptuando lesiones (al principio de temporada). Song apenas ha jugado, Thiago apenas ha jugado, Tello apenas ha jugado, Bartra no ha jugado casi nada, Cesc hubiera podido dar mucho más. Así un año entero es imposible aguantar. Además, Alexis no es un goleador (el año pasado marcó 13 goles en Liga, creo, y es su tope) y Villa ya no es el que era. Necesitamos alguien que meta goles, y creo que Reus puede ser una opción.

    Y del filial, si tienen que subir para no jugar prefiero que no suban, que los cedan a algún equipo de Primera para que cojan minutos y experiencia. Porque sí, es bonito tener ahi arriba a los Montoya, Bartra, Sergi Roberto, Deulofeu, pero tenerlos en la grada ya no es tan bonito.

    ResponderEliminar
  88. Aunque no lo menciono expresamente, en el segundo párrafo me refiero obviamente a Neymar.

    ResponderEliminar
  89. Estoy cabreado. Neymar se está burlando de todos con lo de deshojar la margarita entre Barça y Madrid. Acabarça en el bARÇA, PORQUE esto esto es una payasada. Ojalá me equivoque. Pagar los cerca de 60 millones de euros (sin contar comisiones) q vamos a pagar por ése tio es un insulto, No es propio de éste Barça. Rossell la estas cagando y bien cagada. Mientrastanto jugadores como Kun, Rooney, Reus, Lewandoski, Van Persie o Suárez estan a tiro, son jugadores super top y super contrastados en Europa (cosa q Neymar no), eso sí, seguro q no generan tanto en publicidad (he visto los circos q monta en escenarios, videoclips y demas milongas y me ha entrado tembleque, para éste el futbol es solo una diversión). Y po 60M!

    Y mientrastanto, tenemos a un pedazo de jugador de presente y futuro com o Thiago con una clausula de rescision de 18 millones. Cualquiera nos lo puede quitar y encima si él está pensando en marchar lo hace con razón, porque ha jugado mucho menos de lo que debía. Esto es desidia del club dejar que pueda pasar eso con un jugador como Thiago.

    Cada año q pasa la gestión de Rossell empeora, lo de Neymar y Thiago es la gota q colma el vaso. Ojalá la suerte sea favorable y Neymar sea el jugadorazo q algunos auguran y Thiago por cosas de la vida y compromiso decida quedarse. Pero ni eso ocultaría una mala gestión porque el riesgo es demasiado grande.

    ResponderEliminar
  90. Primer fichaje: Neymar.
    Desconozco el coste de la operación, pero es un pedazo de jugador que ayudara y mucho a Messi (hoy ha de llevar todo el peso del equipo) Gran fichaje!
    Caro? Barato? Tara, pagar 40 millones por Cesc, despues de verlo 2 años jugar, no es caro, es un atraco. Aunque hubieramos pagado 10, seguiria siendo un atraco.

    Thiago, sera en un futuro, mucho mejor que Xavi. Quiero recordaros que Xavi empezo a ser "alguien" a partir de los 26 años. Thiago con 22 años, le da cincuenta vuelta a Xavi cuando tenía 22, y no deja de crecer, pero NO LE DAN MINUTOS!!!!!!!!

    Tara, veamos si hay suerte, se queda y hacemos las rotaciones que toca hacer..

    Ya hemos fichado el delantero. Pedazo fichaje!
    Quedo a la espera del central y portero. (Ojo no se fichara ni hummels, ni Thiago ni ni ni)
    Quedan 2...

    Por cierto, dicen malas lenguas, por los alrededores del Camp Nou, que se quiere vender a Thiago, porque quieren reubicar a Cesc en el medio Campo (Hacer de Xavi- Iniesta)y dejar de hacer el ridiculo de falso 9.

    Estoy muy contento del fichaje que hemos hecho, pero mucho!!

    ResponderEliminar
  91. Que grande lo de Neymar... ¡que se tenía que pensa con quien fichaba! vaya insulo al Barcelonismo, como siempre, y una vez más, este chaval demostrando que sólo le gusta llamar la atención mediática... Menudo payaso de circo os lleváis! ayer durante unas horas sufrí por si se le ocurría decantarse por el Madrid... ¡No quiero al Robinho 2.0!!!!
    Angel, no sé en que te basas para decir que "es un pedazo de jugador". ¿videos de youtube quizás? Porque yo todos los partidos que he podido ver, sólo saco en claro que es un chupón, que le sale una cosa de veinte que intenta, que no la pasa ni queriendo, que ha fallado inumerables goles por no pasar al compañero que está solo y tirar él...
    ¿Creeis que este tío, que se disfraza, se pone a hacer bailecitos, canta, acepta todos los anuncios para sacar pasta... etc etc, va a aceptar jugar para Messi? Ahí lo dejo.
    Y mientras jugadores como Tello, Cuenca, Thiago sin jugar...
    ¡Gran política la de Rossell! Cada vez pienso más que este tio es madridista...
    Es más, dejo aquí una cosa, y en honor al gran Barón Rojo y su bola mágica... Veo a Thiago como un nuevo caso Figo. Elecciones este año en el MAdrid, no digo más. Acordaros que ya el año pasado o hace dos el padre del jugador coqueteó con el Madrid.
    Pagar alrededor de los 60 kilos (que serán más), más dos partidos en Brasil es una locura, habiendo en el mercado delanteros que han demostrado lo que son en Europa.
    Y opino por lo que he visto, muchos partidos de Neymar con la selección y con el Santos, en los que sólo hace algo cuando juega en su liga (Que vaya nivelazo de defensas hay por cierto...), pero con la selección qué? cuando juega contra selecciones contrastadas nada de nada.
    Yo sigo esperando en el Madrid a Isco, Carvajal, y ojalá Lewandowsky o Luis Suarez y por morbo a Thiago.
    Quedaros con el triatleta (el que corre, hace bicicletas, y luego nada), y con sus anuncios vestido de Cowboy, de ovejita, y sus bailes...
    ¡Con lo que habéis criticado a Robinho cuando hacía el payaso! ahí tenéis la misma versión elevado a la enésima potencia!

    ResponderEliminar
  92. Por cierto, según la política de "canteranos" del Sport, os lleváis a un canterano del Real Madrid, ya que estuvo unos 20 días jugando en las categorías inferiores...

    ResponderEliminar
  93. Y sigo, pagar por un tipo que no ha demostrado nada todavía 60 millones y cuando además termina contrato el año que viene es de locos!! El Barça regalando euros!!!
    Por cierto, para los que os hacía tanta gracia las portadas del MArca con el caso Villa.
    Ahí va ese artículo del objetivo Sport:

    http://www.sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/prohibido-fichar-neymar-1142509#

    ResponderEliminar
  94. Un desastre, la gestión de Neymar de este asunto y la oferta desproporcionada que hace el Barça por él. Tampoco le daría muchas culpas a Rosell, no creo que sea solo el presidente el que hace las cosas. Y sino mirad los últimos años de Laporta, a quién fichamos, a qué precio, y cómo cuajó en el equipo.

    Yo ya digo, había que hacer tres fichajes: portero, central y delantero. El delantero ya lo tenemos, a costa de más de 50 kilos. Falta el central y el portero. Pero el problema no es ese. El problema es tener claro en qué hemos fallado este año (tanto por parte de la dirección deportiva, entrenador como de los jugadores) y tratar de solucionar estos problemas para el año que viene (ya dije: actitud, intensidad, sacrificio, etc). Todo jugador que no entienda esto debe ser vendido, se llame Cesc, Xavi, Piqué, Alba o perico de los palotes. Aquí el único intocable en ese sentido para mí es Messi (y como mucho Iniesta).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  95. Una pregunta ¿Neymar no quedaba libre a partir del primero de Enero de 2014 para acordar con cualquier Club sin tener este que pagar un centavo al Santos?

    ResponderEliminar
  96. Cruyff sobre Neymar:

    "Dos jefes en el mismo barco no funcionan. Hay que aprender del pasado".

    Me imagino que en esta oportunidad pasamos de la leyenda y miramos hacia otro lado, dirían en la planta alta.

    ResponderEliminar
  97. Calgar

    Pues parece que si era así, al Santos no se le pagaría nada, a la empresa que maneja el resto de la propiedad de la ficha del jugador si habría que cancelarle un porcentaje por la firma.

    ResponderEliminar
  98. El Madrid necesita salir de Khedira, Coentrao, Callejón, Albiol, Diego Lopez, Essien y Di María. Después Veremos que llega.

    Cualquier entrenador que llegue le dará más oportunidad a Kaka, pero este, a sus 31 años no creo que le quede gran cosa en el tanque

    ResponderEliminar
  99. Ahhhhhh....

    El Madrid también necesita salir urgentemente de Florentino, Karanka, Rui Faria, pero como deseos no empreñan al Floren tendremos que sufrirlo

    ResponderEliminar
  100. Otra pregunta.

    ¿Quien se cree que el pobre fútbol que desarrolla el Madrid es exclusivamente responsabilidad de Mou?

    ¿Hay quien crea que si viene Carlos de pronto Callejón va a ser un crack o Khedira va ser un Fernando Redondo o Ozil va a dejar de ser un jugador tan inconstante o Arbeloa va a ser de la noche a la mañana un lateral ofensivo o Marcelo va a dejar de ser la nena en que se ha convertido o Iker se va a parar en los 32 años y jamas se va a pensar en un recambio o Higuain y Benzema dejarán de intercambiar el rol de perro y gato o Carvalho y Albiol se van a convertir en la mejor pareja de centrales de Europa? ¿En serio? ¿Esto lo produce un nuevo entrenador?

    Entiendo que Mou se tiene que ir, principalmente porque nunca debió venir al Madrid, se perdieron 3 años para comenzar una re estructuración que más temprano que tarde debe comenzar el madrid

    ResponderEliminar
  101. No, pero sí es responsabilidad de Mou no haber puesto antes, por ejemplo, a Xabi Alonso - Modric en el centro del campo, por ejemplo. O haber apostado por jugadores como Coentrao o Khedira, por ejemplo, que no digo que sean malos pero no creo que sea lo que necesita el Madrid. También creo que ese paso atrás que da muchas veces el Madrid le favorece en Liga contra equipos medianos pero le condena en Champions, y eso yo diría que también son instrucciones de Mourinho.

    En fin, que está claro el Madrid necesita cambiar algunos jugadores, pero por eso hay suplentes y titulares. No se le puede pedir a Callejón lo que se le pide a Cristiano, Higuaín, Ozil o Benzemá, por ejemplo. Esos son (entre otros) los que deben tirar del carro, y este año algunos no han cumplido y el equipo no ha notado.

    Y si aparte de eso enciendes el vestuario cada dos por tres...de Mourinho siempre se ha dicho que carga con la responsabilidad de las derrotas y libera a sus jugadores, pero yo desde que está en el Madrid le he visto atizar a casi todos sus jugadores. Este año incluso a atizado a Cristiano públicamente. No es mejor hacer eso de puertas hacia adentro?

    En fin...

    ResponderEliminar
  102. Jajaja muy bueno el articulo de Josep Maria Casanovas Rafa Madridista, no he tenido que buecear mucho para encontrar éste del mismo autor de la semana pasada http://www.sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/exito-sandro-rosell-otra-derrota-florentino-2400632 MENUDO GILIPOLLAS! (así con mayúsculas, es lo que es) En fin, lo de Neymar ya expresé lo que pensaba. No me voy a repetir. Ahora está fichado, que le haremos, lo único que me queda es desear estar superequivocado y esperar a qué sea aunque sea la mitad de lo que dicen que es de bueno. No las tengo todas, pero bueno. Comparto todos los miedos, el precio, lo de ser hombre-anuncio, el ser un gallito en el vestuario... en fin, a ver qué pasa.

    Ángel, que Neymar es un gran jugador, y con futuro, nadie lo duda, lo que no me gusta NADA para lo que ha sido el Barça los últimos años es que venga un tío que cada sábado está cantando junto a estrellas de la canción en escenario, que hace más anuncios que partidos juega, que entrena con una camara colgando de su cuello, que sale disfrazado por aquí y por allí, que cuelga cada semana un vídeo en youtbue bailando, etc,etc,etc. Y encima traerle por ése precio, y como bien dice Rafa Madridista, vamos, no nos engañemos, con el Santos ha hecho maravillas pero es que la liga de Brasil da pena, es peor que Segunda Dvisión (donde por cierto, Deulofeu tambien ha hecho maravillas). Con Brasil, no ha hecho nunca nada, de nada, de nada.

    ResponderEliminar
  103. Al parecer, Neymar termino costando algo más de 70 MILLONES, agradezco me aclaren si esto es así, gracias

    ResponderEliminar
  104. La verdad es que no tengo ni idea porque desde el club han sido muy poco transparentes sobre el tema. Se ha dicho que Neymar, después de Ibrahimovic, es el fichaje más caro de la historia del Barça. Se hablaba de unos 50 - 55 millones por él. Por si esto fuera poco, hay que tener en cuenta dos cosillas:

    1. Se supone que el Barça pagó 10 millones el año pasado en concepto de adelanto al Santos por el fichaje de Neymar. No sé si ese dinero está incluido en esos 50 - 55 millones o no. Si no está incluido, sólo con eso ya subiría a 60 - 65 millones.

    2. Los derechos de Neymar no los tiene el Santos en exclusiva. El Santos tiene aproximadamente el 55% o el 60% de los derechos del jugador. El 40% o 45% restante pertenece a dos empresas distintas (las cuales tienen un 35 - 40% una y el 5% restante la otra). Que yo sepa, lo que el Barça ha comprado son los derechos del Santos, o sea, como mucho un 60%. Qué significa eso? Se supone que el jugador no pertenece sólo al club: normal que siempre ande apareciendo en anuncios.

    Y por lo que he visto tenías razón, en 2014 quedaba libre.

    ResponderEliminar
  105. Así que por tanto se ve que el Barça pagó 10 millones de euros en 2012, más 50 - 55 millones que va a pagar ahora (o no). Y todo eso por apenas algo más de la mitad de los derechos del jugador. O sea, sí que parece que va a ser el fichaje más caro de la historia. Lo de que cueste o no más de 70 millones no sé cómo se valorará.

    De todos modos, una "ganga", vaya.

    Lo único bueno, que por primera vez el dinero de los anunciantes de Neymar (al menos, los nuevos, no sé si los que tiene actualmente también, creo que no) se va a ir en un 50% para el Barça. Y su sueldo, 7 millones, una brutalidad, pero queda lejos de algunos otros cracks del momento (Messi o Cristiano por ejemplo). Eso sí, si el chaval termina confirmando lo que muchos piensan, que es un jugadorazo. Si no es así, va a ser un Kaká más.

    ResponderEliminar
  106. Los 50 - 55 millones puede que sean 40 - 45 teniendo en cuenta que el Barça pagó 10 el verano pasado. O no. Por eso el paréntesis del comentario anterior.

    Qué mal escribo...

    ResponderEliminar
  107. La MLB aventaja por mucho al fútbol en esto de las contrataciones, es decir, Alex Rodriguez, el pelotero más costoso en la historia del Béisbol, firmo con los NYY y ahí todo el mundo quedo retratado en cuanto a las ganancias de cada quien. Al Madrid habrá que reconocerle que es un poco más abierto a la luz publica respecto al tema de los pagos por jugadores y hasta entrenadores

    ResponderEliminar
  108. Calgar.

    Hasta ahora es un hecho:

    1.- Los 10 millones al jugador y su entorno (fuente: ESPN, de lejos mucho más seria que la prensa española)

    2.- Los 54 millones al Santos (fuente: ESPN)

    http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=deportes:1812239

    Faltaría contabilizar el costo de los 2 amistosos entre el Santos y el Barsa. Me imagino que eso dependerá del criterio particular de cada quien, para algunos esos partidos no significarán nada, es decir, costo Cero para el Barsa y para otros si tendrán una ponderación económica dichos partidos

    ResponderEliminar
  109. 54? Vaya, ésa no la había oído. Hasta el momento he léido 23,25, 28, 30, 35, 45, 50, 55, 60, 80, 82, 100, 120 y hasta 150. No está mal. Sí, estaría muy bien saber las cifras transparentes de los traspasos, hay que decirlo claro, el dinero del traspaso, las comisiones y la ficha del jugador.

    Lo de Neymar es un escandalo de dinero. Ahora que nos queda para fichar al portero y al central? Por cierto, si se va Thiago, es como para ir el 2 de Agosto al Gamper y sacar el pañuelo al grito de "Sandro dimissió". Thiago es presente y futuro, junto con Tello nuestros mejores valores jóvenes de la masia actualmente. NO se puede ir!!!

    Dicho esto, si yo fuera alguien en la casa blanca de Florentino Pérez, me pasaría el día llamando a Thiago para convencerle de que se veniera al Madrid (previo pago de los 18 millones de euros, nimiedad para lo que es éste futbolista)

    ResponderEliminar
  110. Hola Rafa, primero de todo estoy feliz que el fichaje de Neymar para el Barça, tambien te haga feliz. Todos contentos. No lo conoces y de entrada, lo llamas payaso, veo que el estilo MoU ha calado. No, nunca miro you tube para este tipo de cosa, lo que ocurre es que mi conocimiento futbolistico es limitado, por ello, cuando muchos entrenadores de elite dicen que es un jugador magnifico y le halagan, que los mayores clubs europeos hayan intentado ficharles, inlcuido el Madrid, pues creo que lo es.

    Tambien veo que Robinho para ti hoy un cero a la izquierda, cuando el madridismo, incluido tu lo proclamabais el siguiente balón de oro. rectificar es de sabio, como tambien te ha pasado con MoU.

    El coste de Neymar, no lo sé, porque todavia no han salido las cifras oficiales, con lo cual...
    Mucho? Poco? Bueno, creo que todos los equipos han coprado jugadores muy caros por un rendimiento pobre, todos.

    Pero Rafa, hablas de 60 millones, por un "payaso" que desconoces. Que opinas de los 67 millones por el figura de kaka? ese si que esta demostrado no?

    ResponderEliminar
  111. Rafa, seguro que no eres Culé? tan preocupado por la cantera del Barça, como bien dices: Thiago, Tello, Montoya... Cuando hables de cantera, puedes seguir diciendo: Xavi, Iniesta, Pique, Puyol, Valdes, Alba, Busquets, Messi.. Tambien es cantera.
    Pero de verdad, gracias por preocuparte de la cantera Culé.

    Por cierto, que tal la fabrica? jesé y Cial? bien? Ves, a mi ellos, no me preocupan lo más minimo.

    Y con eso acabo, aqui te pasas el dia diciendo que la prensa solo dice tonteria pero a la vez poniendo enlaces del Sport. (El tebeo del Barça)tambien lees el Sport? Sin duda, eres Culé.

    ResponderEliminar
  112. Tara, transparencia de la junta? mira si han sido transparente que les pillaron lo de Neymar por estar anotado lo de los 10 millones. Ya daran las cifras, pero es que a mi, despues de gastar 40 millones en Cesc, cualquier cosa es barata y amortizado.

    Que no te gusta porque esta cantando y tal, bueno Ronaldhino se pasaba las noches tocando percusiones en grupos en gava y salio del bernabeu aplaudido.

    Que la liga Brasileña es como aqui un segunda division? yo tengo otra opinion, pero vamos, Thiago Silva, Alves, Adriano, Neymar, Lucas Moura, Paulinho, claro al venir de la liga Brasileña...

    Thiago Alcantara: Ya dije que me molestaría mucho que se fuera, pero, si hay no quiere estar en el Barça, mejor que se marche. Thiago tiene 21 años, Xavi empezo a destacar con 25 años, Iniesta con 23 años, aun chupaba banquillo... Thiago si es inteligente, sabe que el año que viene, jugara más, porque Xavi cada vez podrá jugar menos, y al siguiente aún más. y Casi con 24 años, será el Xavi del Barça. Que tiene prisa? Pues mala suerte.

    Al Madrid? Y Modric lo venden? Ah no, que se siente en el banquillo.

    ResponderEliminar
  113. Jorge, me alegra y mucho leerte, me encantan tus comentarios con este estilo tan peculiar, educado y respetuoso. A más me gusta mucho porque sueles hacer autocritica del club que quieres.
    Veo que siguen dandole a Florentino :)

    Bueno, de los numeros, solo son ciertos los 10 millones, lo demás nada ha sido oficializado. ya se vera, pero sobre todo, de la prensa deportiva aqui (y no deportiva, para que engañarnos) pues tiene exactamente la misma credibidilad que la tuya.

    ResponderEliminar
  114. Jorge, cada uno de los jugadores del Madrid que has nombrado, ha sido: o fichado (Callejon), o renovado (Carvalho) o mantenido (Arbeloa), por el Special one. He de recodarte que moU se ocupo de echar a Valdano, entonces director deportivo. Y que el tenia toda la responsabilidad deportiva: TODA, por ello, él es el culpable. Ahora bien, todo lo que ha hecho y dicho en el ambito deportivo como extradeportivo (no acudir en ruedas de prensas, insultar, no acudir a iinauguraciones de club, mentir al club etc..) eso si, se lo ha permitido Florentino, el futuro presidente del Madrid (magnifica noticia para los Culés

    ResponderEliminar
  115. Fichajes del Madrid: Creo que hablar de altas y bajas en el Madrid es simplemente ridiculo, ya que antes se tendrá que fichar al entrenador, quien con el cuerpo tecnico (Zidane, correcto?) decidirán cuales han de ser las bajas y las necesidades del equipo. Lo demás es querer vender papel.

    para el barça es distinto, tenemos entrenador al cual le deseo que este plenamente recuperado de salud (que mala suerte hemos arrastrado entre Abi y el)que ya esta tomando decisiones junto a Zubi.

    Por lo visto hay 2 jugadores que el Madrid hubiera fichado con los ojos cerrados y sin tener entrenador: Neymar (decidio otro destino) y Messi. No lo digo yo, ojo , lo dice Florentino.

    mira, ambos son del Barça :)

    ResponderEliminar
  116. Calgar: 55% Santos, 45% y 5% respectivamente otras 2 empresas.
    Pago a cuenta a Neymar: 10 Millones, el resto de cifras seguiran.

    Calgar: Cesc 40 millones, Alexis 36 mILLONES, Chigrinsky: 30 Millones, Ibra 45 + Etoo, Keirisson: 15 millones, Hleb: 20 millones, Henry 30 millones, Villa 36 millones.

    De estos fichajes, cuantos han sido de Pep? sorpresa!

    Sigo:
    Xavi, Iniesta, Messi, Busquets, Valdes, Pedro, Montoya, Bartra, Thiago, Tello: GRATIS.
    Pique: 5 millones y Alba: 15 Millones. de estos 2.. solo Pique.

    Por favor, no caigais en la trampa mediatica, aun recuerdo en la capital del reino elogiando las mil maravillas de Neymar, hasta que de pronto, cortaron todo. A la que aparecio el Barça..
    Veamos que resultados da, luego opinaremos, pero no al tercer partido, demosle su tiempo.
    Y si hay que criticar, lo hago, que no se me caen los anillos en criticar jugadores, directivos, etc.. del Barça, que se lo pregunten a Cesc. :)

    ResponderEliminar
  117. Bueno, lo primero es que los fichajes deben valorarse al final, pero las cifras que se manejan por la operación Neymar son alarmantes, y me preocupa. No creo que el Barça tenga el fondo monetario como el Madrid, por ejemplo.

    De todos los fichajes que has citado antes, salió bien Henry (año y medio), Villa (hasta que se rompió) y Cesc y Alexis aún están por ver.

    De los últimos, los canteranos, todos han hecho suficiente para ser valorados positivamente, incluso Montoya o Bartra con lo poco que han jugado.

    Ahora bien, los madridistas tienen derecho a opinar sobre los jugadores culés y nuestra cantera. Igual que nosotros podemos hacerlo de sus jugadores. Lo de Neymar puede parecer arriesgado e incluso peligroso. Sólo romper una lanza a favor del brasileño: la liga brasileña no es tan mala, Tara. Ahora mismo, por lo que dicen, está por encima de la Argentina. No me preocupa tanto el nivel de Neymar, sino que el tipo de juego que hay allá es muy diferente del de aquí, y el chaval no destaca precisamente por enfrentarse a defensas cerradas a cal y canto y contra jugadores que le van a marcar a fuego los tobillos.

    No se, aún falta verle jugar. Espero lo mejor, porque eso nos han vendido, pero tengo muchísimas dudas. Me habría gastado el dinero antes en un jugador más contrastado en Europa (Reus? Lewandowski?) pero está hecho, y por lo que se ve, hace bastante tiempo que lo está.

    Veremos.

    ResponderEliminar
  118. Yo quisiera acotar lo siguiente. Un jugador vale lo que se pague por el y punto, no hay mucho espacio para la discusión. Quien decide el precio es el que se compra y como decimos en mi país, el mejor precio es el que se paga. En el Barsa como en la mayoría de las instituciones hay gente seria, que sabe de su trabajo y si pagan 50, 60 o 70 millones por Neynar, es porque ese es el precio. listo.

    Después es como dice Calgar. pasados un par de años se verá si fue acertado o no poner sobre la mesa tal cantidad de dinero, después de ese tiempo puede resultar barato o puede ser que el jugador no haya estado al nivel de las expectativas del club.

    ResponderEliminar
  119. Ángel, gracias por tus consideraciones hacia mi persona.

    Respecto a lo de la prensa me voy a explicar un poco mejor.

    Cuando digo que ESPN (que no es venezolana, no es de mi país, tiene base en Norteamérica) es de lejos mucho más seria que la prensa española (deportiva) en realidad me refería puntualmente a medios como As y Marca, y lo mantengo. Ojala te pudieras dar un paseo por www.espndeportes.com y veras la seriedad conque se manejan las noticias. Cuando en estos medios españoles, el Madrid ya ha contactado como a una docena de jugadores, en ESPN de casualidad se ha hablado de la posible participación de Zidane en la dirección deportiva del club, y eso porque ha sido publica y notoria la entrevista de Florentino en la Cadena Ser donde se ha despachado respecto a ese tema.

    Nada más lejos de la realidad el hecho de que yo pueda venir aquí a denigrar sobre algún asunto basándome en un argumento geográfico.

    Hago la critica a estos medios porque ciertamente es impresionante la forma en que mienten día a día respecto al tema de os fichajes, no se trata de que estén en España Portugal o Venezuela. se trata de que son, a mi juicio, unos verdaderos irresponsables al momento de generar noticias. Espero haber podido aclarar el punto.

    ResponderEliminar
  120. Totalmente de acuerdo Jorge y no te sepa mal decirlo, que aquí somos los primeros en admitir tal afirmación.

    En cuanto a ESPN, la conozo, pero tampoco estoy del todo de acuerdo contigo. Me explico, su cobertura del futbol (o soccer) es muy menor a la que realizan de otros deportes de mayor popularidad en norte america como el Baloncesto o el beisbol. Por eso por lo que repecta al futbol no se centran en polémicas, controversias ni bailes de fichajes porque ni tienen espacio para ello ni les interesa. Siendo así, se dedican a publicar INFORMACIÓN i NOTÍCIAS, sin crear los circos que creamos aquí. Así por lo tanto te doy la razón que por lo general ESPN tendrá más veracidad que los medios de aquí en cuanto al futbol, porque no tergiversan en demasía la información como hacemos aquí. Sin embargo no estoy del todo de acuerdo que como cadena de televisión sean tal referente de ecuanimidad y profesionalidad (que sí, pero no tanto, viéndoles hablar de baloncesto o fútbol americano cambia la cosa).

    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  121. Calgar, por supuesto, cualquier persona puede opinar, no solo de la cantera del Barça, sino de lo que quiera, con respeto, sim problemas, otra cosa es que se preocupe, no siendo Culé, simplemente, me sorprende :)
    Jorge, no si te daba la razón, pero añadiria que no solo AS o Marca son muy malos, sumale Sport y mundo deportivo.
    Creo que es cultural, este Pais, más que información contratada y seria, escriben muchos periodistas (supuestos periodistas) que quieren ser más importantes ellos, que la propia información, son más bien opiniones, deseos, creo, me han dicho, me han contado pero no puedo revelar la fuente... enfin...
    En este Pais tiene mucha audiencia programas como "Sálvame" que cualquier reportaje de investigación.
    Pues la calidad de la prensa de un Pais suele ser igual a la de su clase politica.
    Lo nuestro es penoso.

    ResponderEliminar
  122. De los medios deportivos, me quedo simplemente con la información confirmada (por ejemplo, que Neymar ha fichado) Todo lo demás, ni caso, su precio, cuando firma, cuando viene etc...
    Luego estan las opiniones, según quien las da, ni las escucho ni las leo, otros si. Pero no confundir, opinion e información.
    Un ejemplo: Hoy leo: 70 kilos por Bale, su representante dice: Bale es mucho más caro que Neymar porque es mucho mejor.
    Con lo cual si 70 kg es mucho mas caro que el coste de Neymar, que ha costado neymar (Aun no se sabe..)

    ResponderEliminar
  123. Ayer lo dije, ojala Thiago se quede ya que me encantaría ver en 2 o 3 años: Thiago y Rafinha en el medio campo del Barça viendolos a ambos jugar ahora (21 años y 18 años)solo afirmo, que con esa edad son mejores que Xavi e Iniesta cuando tenian esa edad.
    Además, os diré que me gusta aún más Rafinha que Thiago (Y Thiago me gusta mucho y le auguro un futuro excelente.

    Bueno, por lo visto, solo me ilusiona Neymar a mi :)
    Mira hoy he leido que Hoeness ha afirmado que Pep lo había pedido, pero ellos se lo han negado por malas experiencias con Brasileños en Alemania (por el clima)y ficharon Goetze.

    repito, le he visto jugar 3 veces (como todos)pero si lo quieren todos los mejores entrenadores... malo, no sera no?
    Precio: Jorge, tan simple como lo que has explicado. Eso vale.

    ResponderEliminar
  124. Curioso comentario de Relaño en AS hoy, respecto a Florentino y sus amenazas a periodistas (pensamiento unico= peligro) por criticar/ informar de una situación en el campo (silbidos a Flo)

    Yo me quede con las denuncias de José Maria Garcia en el primer mandato de Florentino.... Bueno, al más puro estilo "del Padrino".
    Lo cuenta Relaño, y da una información.

    Que haga otro librito blanco, Mao lo hizo rojo, y que vuelva a escribir los valores del Madrid. Cuando daño hacen algunos a un club de futbol con mayores titulos del mundo, una club de futbol historico, que no se los merece.

    El socio del Madrid podrá decidir librement y sin presión, el próximo presidente del Madrid: entre el sr. Florentino y el Sr. Perez y el Sr. Florentino perez.

    La riqueza esta en la diversidad, para que luego culpen a los pobres socios, que ni siquieran tendran la oportunidad de equivocarse.

    Más o menos como las elecciones de Senegal, Guinea, Nigeria, Congo, Kenya, Paises que se autodefinen como: democraticos.

    ResponderEliminar
  125. Ángel no digo que sea malo Neymar!

    Obviamente es un enorme jugador al que todos querían. Pero el precio, a falta de conocerlo (se agradecería más transparencia), se intuye elevadísimo y (a mi juicio) desproporcionado. E intuyo igualmente que por ese precio había otras opciones incluso más apetecibles y baratas.

    Pero lo hecho hecho está. Ahora a esperar que se adapte bien y dé lo mejor de sí, y crezca y se convierta en un superclase como dicen puede llegar a ser. ;)

    Por cierto, bonita Copa Catalunya hoy, derbi, tensión, expulsiones, penales, equipo de gala (al final). Si fuera así todos los años no tengo dudas que la competición crecería!!

    sSaludos

    ResponderEliminar
  126. Qué mal gestionado el tema Abidal, como puede ser tan bocazas Bartomeu de decir dos meses atrás "cuando juegue su primer minuto le renovamos atuomáticamente" y luego tenerle en espera hasta final de temporada. En fin, lamentable una vez más Sandro y los suyos, y que pena ver a Abidal tan triste. Gracias por todo Abi, no te olvidaremos nunca!

    ResponderEliminar
  127. Tara

    Es que por donde lo mires no es una situación para nada fácil. Se dice que "...en el capital no priva el corazón..." y en una institución tan importante como el Barsa, lamentablemente debe prevalecer esta manera de pensar.

    A lo mejor habían otras maneras, pero el desenlace inexorablemente sería el mismo.

    Creo que también corresponde al jugador asumir parte del problema, gracias a Dios el ha superado la patología que lo afectaba y eso debe ser motivo de mucha felicidad, no creo que sea justo recostar todo el peso de este asunto a los dirigentes. Repito, a lo mejor había otra manera de trasladar al jugador las intenciones del club, pero creo que es la decisión correcta

    ResponderEliminar
  128. No lo niego Jorge, pero lo que me rebienta es que los directivos fueran tan necios de decir en navidades: Bartomeu "el contrato está redactado, cunado juegue el primer minuto lo firmamos!" y Vilarubí "cuando juegue va a renovar". Eso es muy feo. Y encima le tienen en espera todo el tramo fina de temporada, que el jugador estaba ansioso por conocer su futuro.

    Aparte de eso, y eso ya es opinion personal mía. Abidal fue el mejor defensor que tuvimos los últimos 10 o 15 años (sí, cuando estuvo en su pico de forma, o sea antes de la enfermedad, me gustaba más que Puyol o Piqué, a mí y a muchos culés). Soy consciente que probablemente peridó parte del brio en su juego con todo el proceso, y tambien hay que tener en cuenta su edad, sin embargo, de verdad creo que merecía una oportunidad en el primer equipo, por lo que ha sido, lo que representa, y tambien por lo que aun puede ofrecer. Que luego no funciona? Pues entonces sí, al termino de la siguinete temporada se le invita a salir. Pero si se le da oportunidades (con buen criterio creo) a gente que no ha funcionado del todo como Cesc, Alexis, etc. Porque no a Abi?

    ResponderEliminar
  129. Absolutamente de acuerdo con Tara. Nada más que añadir.

    ResponderEliminar
  130. Comparto el comentario de Jorge, ya que Abi no esta al nivel ni lo volvera a estar, esto es así. Cuando un jugador (Bojan) no esta al nivel, se vende, se cede o no se renueva.
    Este este caso concreto se mezclan varias cosas, lo profesional y lo sentimental. Personalmente creo que la decisión esla correcta. No hay un solo Cule que no aprecie a Abidal, ni uno, me incluyo.
    pero cuantas veces oimos a todos nuestros jugadores diciendo: somos profesionales.

    Ahora bien, los 2 inutiles de directivos, que para salir en la foto y quedar como buena gente, son unos autenticos gilipollas, como la mayoría de directivos que abren la boca. Su labor es sencillamente gestionar el club, punto, que esten callados.

    Por cierto llevamos tantos años por un tema por mejorar, pero años: Departamento de comuniación.
    No esta a la altura del club.

    Apreciado Tara, Cesc o Alexis no sirven como ejemplo, ya que podrias cederlos o venderlos (yo lo haría con Cesc) pero la revision medica la pasan. Abi no esta al nivel, ni volvera a estarlo del nivel fisico necesario, otra cosa es la calidad.

    ResponderEliminar
  131. Jorge, como Madridista me gustaría mucho que me dijera tu comentario respecto a las "elecciones" de Florentino. Hoy he leido su discurso de presentación. Es simplemente curiosidad, saber lo que opina, rafa Madridista, Blancodoble. En fin tener el punto de vista de los propios Madridistas.
    Todos sabemos quien sera el presidente, pero que os ha parecido?

    ResponderEliminar
  132. Bueno amigos, me voy una semana a Londres por trabajo, encima con un seguidor del Chelsea, que quiere que vuelva Mou a su Chelsea, aunque su unica copa de europa, no la ganara él, pero lo quiere de vuelta. No le gusta ni su estilo, ni su forma de ser, ni su mala educación, ni su arongancia, pero, tal como me ha dicho él, no le gusta nada, pero lo aguantaría solo por los titulos que le dio a su querido Chelsea.

    ResponderEliminar
  133. Ese es el problema, Ángel. Yo entiendo la postura del jugador y también entiendo la del club. Si a Abidal le pasa algo jugando con el Barça sería algo muy grave, y entiendo que se quieran curar un poco en salud en ese sentido. También entiendo que igual no está al nivel que se le requiere, aunque eso también está aún por ver.

    Lo que me jode es que salga Bartomeu hace meses y diga que Abidal estará renovado después del primer partido que juegue. Me jode porque da una impresión que te cagas de que no pensaban que se iba a recuperar. Da la impresión (o la certeza) que sólo se han querido aprovechar mediáticamente de la enfermedad de Abidal, cuando resulta que los compañeros han estado preocupados, su familia y el propio jugador sufriendo, y la afición animando siempre a tope.

    Todos han estado a la altura. Todos, excepto la directiva del club. Y me creo que Zubizarreta es el que menos culpa tiene de todos, y al que más le toca comerse los fregados.

    No sé, es mi impresión. Por mí Rosell ya podría marcharse mañana.

    PD: Que vaya bien por Londres Ángel!!!

    ResponderEliminar
  134. Angel: "Hola Rafa, primero de todo estoy feliz que el fichaje de Neymar para el Barça, tambien te haga feliz. Todos contentos. No lo conoces y de entrada, lo llamas payaso, veo que el estilo MoU te ha calado", ¿tú si lo conoces? pídele un autógrafo para mi colección!!
    Ya en serio, tampoco conoces tú a Cristiano, y no te has cortado en llamarle chulo, engreído, prepotente... Te basas en lo que ves, ¿no? pues yo me baso en lo que veo de Neymar.
    Como culé me niego a pensar que realmente este "hombre anuncio" vaya a cuadrar en la cultura del Barça, pero en fin... es muy respetable que defiendas en todo a tu club.
    Me tachas de culé por leer el Sport, y 10 líneas más abajo dices que has leído en el AS... ¿Te acuso en plan niño también yo de ser tu madridista? Mejor no y hablamos de fútbol, pero creo que estamos los dos en pleno derecho de hablar de ambos equipos, de picarnos un poco, y darle vidilla al foro.
    Nos preguntas por Florentino, pues bien, ojalá se hubiese presentado alguien más, en los últimos días tomo fuerza el nombre de Sanchís, pero al final sólo fue humo...
    La pifió estrepitosamente con el fichaje de Kaká, para darle en los dientes a Calderón, dice que iba a españolizar el Madrid cuando lo ha aportuguesado, etc etc. Y sobre todo tema cantera. Creo que el Presidente también tiene que "aconsejar" a su entrenador a la hora de contar con la cantera.
    Pienso que le dio demasiado poder a Mou, sobre todo en sala de prensa, el primer día que montó un circo el portugués tendría que haberle cortado, y no decir que eso que decía representaba al Madridismo.
    Sólo espero que el mismo martes empiecen a haber altas y bajas, Higuain ya ha anunciado que no sigue, espero que el siguiente en hacerlo sea Benzema.

    ResponderEliminar
  135. Madre mía cómo os chincháis!!!!

    Rafa, como culé te niegas a pensar...? Como culé? jajajaja bienvenido hombre! ;)

    Temas Barça. Como ya dijimos el otro día, muy mal el tema Abidal. La gente no quería un final así (me incluyo). Hoy día los aficionados están muy por encima de la junta directiva del club. Una cosa es que el Barça sea un club de fútbol no una ONG, otra muy distinta las formas, las declaraciones y luego las acciones que se han tomado. Costaba poco probar a Abi, yo lo hubiera hecho, pero el club ni siquiera lo hizo. Y si no lo haces, no puedes excusarte en un tema deportivo. Y mucho menos, después de toda la cantinela de los últimos meses. Entiendo que el jugador no esté contento, aunque por otra parte tampoco hay que olvidar que hasta el momento de sentarse a hablar para renovar el club se había portado muy bien con él. Al menos, Abi sabe que la gente está con él, y la afición ésta se la guarda a Rosell.

    Sobre el caso Neymar, me temo que no sabremos nunca el dinero que realmente ha costado. Me parece que 57 millones ya los pedían sin intromisiones externas, así que miedo me da saber el monto total. Eso sí, 100 millones? No creo que el Barça se pueda permitir ese gasto. Entre ambas cifras me da que estará la cifra real. Yo sigo con lo mío: Reus, Luis Suárez (aunque esté loco)...cualquiera me gustaba más que el brasileño. Ojalá, ojalá, salga bien.

    Y aún falta un central. Y de la cantera no sabemos apenas nada (Deulofeu cedido? Se va o no Muniesa?). Y Valdés? Se va o no?

    En fin...

    ResponderEliminar
  136. Temas Madrid.

    Después del fin de circo...perdón, quería decir fin de ciclo de Mourinho, hay dudas que se han despejado y otras que no.

    Despejadas:

    1. Florentino volverá a ser presidente...como diría tito Flo, el Madrid es de sus socios (que no han votado, pero en fin).

    2. Entrenador nuevo, vida nueva...

    3. Que se acomoden poco las estrellas blancas porque va a haber movimiento este año en la casa blanca, y no solo para entrar.

    Aún no sabemos:

    1. Quién será el entrenador. Aunque Ancelotti ya está casi casi hecho (o eso dicen).

    2. Los poderes que tendrá el susodicho entrenador.

    3. Qué jugadores van a salir. Higuaín parece seguro. Coentrao parece muy probable. Di María también tiene números. Muchos preferirían que se marchara Benzemá antes que Higuaín, pero si se van los dos hay que fichar a dos tíos. Y ahora mismo el nivel de los dos es difícilmente superable (a no ser que gastes una pasta, claro. Pero Higuaín 25-30 kilos y Cavani 60? Amos no me jodas...)

    4. Qué jugadores van a entrar. Y han sonado: Bale, Lewandowski, Luis Suárez, Cavani, Falcao (éste ya es del Mónaco), Thiago (sí, sí...), Verrati, Gundoghan, Kondogbia, Vidal, Marquinhos...un montonaco. Yo me esperaría primero a fichar entrenador y luego iría a por los nombres que él me de, pero bueno, hay prisa.

    ResponderEliminar
  137. Y ya que estamos, sobre el Barça:

    Dudas despejadas:

    1. Neymar vino. Es lo que hay. Esperemos que salga bien.

    2. Abidal se fue. También es lo que hay.

    3. Que Valdés se va.

    Aún no sabemos:

    1. Cuándo se va Valdés. Este verano? O en 2014?

    2. Qué pasará con Thiago, Muniesa, Deulo,...

    3. Quien será el central (porque hay que fichar a un central, sí o sí). Espero que no sea Mathieu (por dios!). Hummels, Thiago Silva, David Luiz, Marquinhos...ahora también suena Mangala, del Oporto. Es bueno? Alguien le ha visto?

    ResponderEliminar
  138. Rafa:
    Donde he llamado a cristiano prepotente? Tu a tu rollo, poniendo como siempre palabras en bocas ajenas. Tu has llamado payaso a Neymar.

    Veo que no las pillas al vuelo, no te llamo Culé por leer el sport concretamente, sino más bien por preocuparte tanto de nuestros jugadores y nuestra cantera.

    Por cierto, ya que no me contestastes, vuestra cantera bien? Iker bien?

    ResponderEliminar
  139. Calgar:
    Hoy sabemos algo más del Barça:
    Valdés se queda un año más.
    Tenemos que vender/ceder: Cuenca, Fontas y Afellay
    Si Thiago se quiere ir, que coja la puerta.
    Espero que Tello renueve.
    Deulofeu, no lo quiero este año en el primer equipo, es en muchos aspectos inmaduro.

    Sobre las elecciones del madrid, que hable Rafa que es Madridista y si quiere, que de su opinión.

    ResponderEliminar
  140. Señores, entiendo que picarse de vez en cuando para divertirnos un poco, esta bien.
    Pero pienso que esa actitud, en ocasiones, lo que produce es que saquemos de contexto lo que queremos decir.
    A mi me sorprende ver tantos reproches entre Madridistas y Cules, principalmente porque ambas instituciones a lo largo de su historia han cometido errores muy parecidos, bien sea en temas de fichajes entrenadores, presidentes, aficiones, prensa. etcétera.

    ResponderEliminar
  141. ¿Mou?

    Listo, ya se fue ¿Que debemos hacer los Madridistas? pues nada, lamer las heridas sobre todo en el tema institucional. En lo deportivo obviamente fue poco lo que nos dejo, pero ya, anclarse en el pasado no es sano para nadie.

    Yo en lo particular espero que vengan nuevos logros, pero por sobre todas las cosas que se recupere la sindéresis.

    ResponderEliminar
  142. ¿Florentino?

    Mal, muy mal.

    Creo que igual ganaba contra quien se presentara. El tema financiero al parecer es su fuerte y obviamente el tema deportivo lo mata, es increíble que después de tantos años el frente del Madrid, un hombre que ha sido tan exitoso como empresario no haya aprendido nada de como gestionar la parcela deportiva de esta organización.

    Es el presidente que tenemos y no nos queda nada más que reprochar lo que haya que reprochar y coincidir en lo que haya que coincidir, son aspectos en los que no puede haber divorcio.

    ResponderEliminar
  143. Selección nacional:
    Hay muy pocas cosas que me sacan de quisio, esta es una de ella. Haiti, pasí donde un terrible terremoto sacudio la isla, aun muy devastada (no tienen petroleo ni gas, o sea, como si desaparecen a los ojos de los que manejan el cotarro) No paran de decir por los medios: 2,5 millones de euros. Un Pais miserico, devastado, las gradas media vacia, vamos alli y le sacamos 2,5 millones, cuando aun no tienen para recnstruir escuelas.
    Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  144. He leido el blog de Blancodoble, sobre Floretino. Un acosa me ha sorprendido y es la opinion de Blancodoble sobre uno de los culpables de dicha situacion (MoU/Flo): La prensa.
    Es obvio que por lo visto, la critica justificada de algunos periodistas, sobre el presidente del club / entrenador/ jugadores, no es aceptada. Aqui, pase lo que pase, hagan lo que hagan, solo ha de hablar bien de todo?
    No quieren Ustedes periodistas? o prefieren palmeros?

    Flo: En sus 2 ultimos mandatos, cuanto ha gastado? cuantos titulos ha ganado en sus 2 y únicas secciones que tiene?

    MoU: Sin entrar en su actitud personal, enfrentamiento y demás: Vino aqui para salvar y resurgir el Madrid, para llegar a semifinales? O llego para ganar titulos?

    Culpar a la prensa, es posible, tambien se llego a culpar los horarios, Villar, Platini, las TVs... Mejor buscar culpables fuera que dentro, es más facil justificarse asi.

    ResponderEliminar
  145. Apreciado Jorge, no te preocupes, nadie se pica hombre. Simplemente, vi a Rafa pero que muy preocupado por la cantera Culé, encima al final dice leer el Sport. Pues ya dudo si no es Culé (humor), porque creo que un Madridista deb estar preocupado de Valldebebas (La fabrica como le llaman verdad?).
    Por ello le preguntaba por su cantera, Jesé y la cantera del primer equipo. Supongo que ya me contestara, ya que en su primer comentario, de su canetra, ni mu..

    ResponderEliminar
  146. Acabo:
    Culpar la prensa es culpar a Florentino Perez que tiene un poder absoluto sobre todos los medios de comunicación en Madrid. Hace bien poco Alfredo Relaño (mal madrisita?) critico duramente un hecho de Florentino, amenazando a un periodista con hablar con sus jefes por comentar los silbidos del Bernabeu. (Era de AS)
    Al más puro estilo Corleone, o haces lo que te digo o te destruyo.
    Eso, no lo cuento yo, es de Relaño, pero ya es famoso el relato de José Maria García, periodista que daba caña a todo el mundo (se lo pregunten a Nuñez), que conto el episodio de Florentino entrando en su despacho y pidiendole que pusiera precio a su silencio.
    Lo más curioso, es que esta anecdota la ha contado en más de una ocasión en diversos medios el periodista José Maria García, pero lo peor de todo es que Florentino tenga todavia la venguerza de ir por el mundo erguido, debería haberse escondico en una cueva hace años.
    Hace las elecciones a su medida y gana... oh sorpresa. pero si hay voces en contra o en desacuerdo, esos medios que tanto critica algunos, en estos momentos los tiene silenciados. Antes eran malos y ahora son Buenos?
    No sera Florentino el que ha vuelto a la prensa en contra de MoU? Al fin y al cabo, él la domina.

    ResponderEliminar
  147. Lo que no tiene precio es haber oido a MoU, criticar a Cristiano en Londres, afirmando que no quiere aprender y cree saberlo todo. :)
    Un hombre que todos sus jugadores aman y que siempre los defiende. esto vendieron no?

    Muy bueno tambien, su discurso en Stanford Bridge, afirmando tener solo a 2 clubs dentro de su corazón: Inter y Chelsea!! recien salido de Concha Espina. :)

    Y algunos le siguen defendiendo y justificando lo injustificable.

    Florentino no se atrevería a poner de primer entrenador a Karanka? Con esa personalidad y con lo que habrá aprendido en 3 años con el mejor entrenador del mundo. (palabras de Florentino)
    Supongo que ahora toca fichar al segundo mejor entrenador del mundo, el primero acaba de irse al club de sus amores.

    ResponderEliminar
  148. Hablando del Barça: Tito, creo y me imagino que la mayoría de Culés tambien, que si la salud de Tito, durante el próximo campeonato de liga no es el deseado de corazón por todos, que se busque de inmediato una alternativa.
    Sandro Rosell:
    No me ha gustado nada, como nos ha colado el patrocinio de la camiseta. En año que viene UNICEF estará en las espinilleras? Entiendo que hay que cobrar dinero, pero que hable claro.

    hablando de patrocinios, aun recuerdo a alguien por aqui hablar de los derecho humanos en Qatar cuando el Barça firmo con Qatar Foundation, esperare en breve sus comentarios sobre los derechos humanos en Arabia Saudi , su preocupación al respecto y sobre la verguenza de firmar algo con este Pais. tic tac tic tac.. no aparecera.

    ResponderEliminar
  149. Algunos parecen creer realmente que Mourinho ha defendido al Real Madrid por ser el Real Madrid. Nada más lejos de la realidad. Lo ha defendido porqué así se defendía así mismo, o se excusaba a sí mismo, y metía mierda sobre los demás. Lo mismo que ha hecho en todas partes donde ha estado. No digo más.

    ResponderEliminar
  150. Por José luis López

    CONVENCER ANTES DE VENCER

    Se está hablando y escribiendo mucho sobre el nuevo entrenador del Real Madrid para la próxima temporada. Se puede elegir entre la experiencia de Ancelotti, una apuesta más arriesgada como Zidane, al estilo de lo que ocurriera con la llegada de Guardiola al primer equipo del Barça, e incluso una gran sorpresa de última hora en forma de "tapado". No hay ninguna elección segura, porque los resultados de un equipo de fútbol, y especialmente de la magnitud del Madrid, dependen de multitud de factores. En el atletismo, un atleta con gran talento, normalmente obtendrá muy buenos resultados con entrenadores y hasta sistemas diferentes. Por ejemplo, estoy seguro que Usain Bolt continuaría siendo buenísimo con otro entrenador de un cierto nivel. El fútbol es mucho más complicado.
    Pero creo que no estaría de más tener en cuenta algunos aspectos. Lo primero que le diría al nuevo entrenador del Madrid, y siguiendo una vieja filosofía oriental, es que resulta más importante convencer que vencer. Sin convencimiento, hay victorias parciales. Convenciendo, se logran los grandes triunfos. Dice Sergio Ramos que el entrenador que llegue deberá creer en la plantilla. Estoy de acuerdo. Pero también la plantilla deberá creer al 100 % en el nuevo técnico.
    Hay que empezar de cero, realizando desde el minuto uno cosas muy diferentes y significativas. Eso lo ha hecho Simeone y ha funcionado. Y soy consciente que, como otras veces dije, debe ser muy difícil trabajar con tantos egos en un mismo vestuario, buscar sinergias, e inculcar que los valores son más importantes que el dinero, cuando todos los del equipo, incluido el propio entrenador, son multimillonarios. Tal vez suene a Disney, pero si tú cuentas con grandes jugadores (y nadie discute que los del Madrid lo son), has de tener en cuenta que también son excelentes futbolistas los del Barça, el Bayern, el Chelsea y tantos otros en Europa. Por tanto, has de buscar el elemento diferenciador que te haga ganador. Esa es la excelencia. Y para mí ese elemento diferenciador, por encima de la ciencia y la genética, es el humano. Por una parte, ese elemento ha de estar desde luego en aplicar modernos sistemas de entrenamiento, control y valoración, planificación... Y en eso el fútbol todavía tiene un margen de mejora bastante grande, por cuanto la teoría del entrenamiento propia del fútbol tiene una historia relativamente corta. Pero hay algo más. Hablar, convencer, dialogar, apelar a las conciencias, las responsabilidades y los sentimientos. Tus jugadores te han de ver como el mejor entrenador que tuvieron nunca. Irrepetible. Y tú has de pensar que nunca más encontrarás jugadores como los que tienes ahora.
    Y resulta fundamental sentir los colores y la institución que defiendes. De lo contrario, simplemente eres un profesional. Si queréis que lo diga más despectivamente, un mercenario. Tal vez mañana recibo una gran oferta de una televisión americana para presentar un programa en "prime time", con un gran contrato. Iría ilusionado como profesional e intentaría hacerlo lo mejor posible. Pero me faltaría algo. Yo no siento esa cadena de televisión, no me identifico emocionalmente con ella. El resultado podrá ser bueno, pero no el mejor. Por eso, necesitaría que alguien me enseñara a identificarme y sentir pasión por esos colores, aunque yo venga de fuera y no sea de la casa. De lo contrario, iré pasando de la Liga a la Premier, luego la Bundesliga, tal vez el Calcio y, muy probablemente, acabe en Qatar ganando mucho dinero con muy poca exigencia. En suma, no basta con ser profesional. Son imprescindibles los sentimientos. Y en ese sentido siempre lleva ventaja la gente de la casa.

    Me parece que este tipo de reflexión le vendría muy bien a los dirigentes del Madrid y ¿por que no? a nuestra afición

    ResponderEliminar
  151. Casi no leo nada sobre la patada a Abidal, el escrache a Villa, las dudas sobre Tito, las declaraciones sobre un ex-entrenador del Real Madrid de campeones del mundo, sobre la charlotada del baile de cifras del fichaje de Neymar, las cesiones masivas de canteranos..............................

    ¿Sólo el Madrid os da conversación?

    Por cierto, 1-0 en basquet con los culés comportándose como pupilos de Mourinho ¿no? (esto es sólo por joder, que a mí el basquet no me va demasiado, de hecho sólo vi los cuatro últimos minutos)
    Venga, un saludo y perdonad que no entre mucho pero es que llego muy de tarde en tarde y la parrafada para leer es inmensa.

    Prometo hacerlo un poquito más a menudo. Saludos.

    ResponderEliminar
  152. Menos mal que no hemos puesto nada de Abidal, de Neymar...

    Villa? Muy sencillo: tú tienes 31 años y te rompes la tibia. Es fácil volver a tu nivel? Se ha demostrado que no. Sintiéndolo mucho, Villa no va a ser lo que era. El club debe decidir si se lo queda o intenta venderlo. Escrache? Me parece que no.

    Sobre Tito, yo opino que si no está para seguir que no siga, así de sencillo. No nos podemos permitir que pase X meses en Nueva York, de nuevo. Si puede seguir, adelante.

    Y en baloncesto. Hombre, el atraco fue espectacular, digno de la acrópolis de Grecia, parecía que jugáramos contra el Olympiacos de Vrankovic and cía. Yo entiendo las palabras y los insultos en caliente, los entendería menos si fuesen después del partido. Eso sí, hubo de los dos lados, y durante el partido, no sólo después.

    Saludos

    ResponderEliminar
  153. Messi denunciado por la fiscalía de Barcelona por evasión de impuestos. Bueno bueno buenoooooooo...

    Será de los derechos de imagen supongo, porque el sueldo lo gana en limpio (es el club el que abona lo que tiene que abonar al fisco). Si se confirma que esto es cierto, que pague.

    Y ojo, que esto en ocasiones tiene pena de cárcel.

    ResponderEliminar
  154. Blancodoble, has leido o mirado por encima, cada uno de los temas que has enumerado, lo he hablado en profundidad, dando mi modesta opinión. un buen repaso al Barça he hecho, pero veo que no habras podido leerlo por falta de tiempo.
    de Madrid, bien poco. Ahora bien si hablas a nivel general, no me daré por aludido.

    Calgar, que risa me da esta noticia a bombo y platillo. Ya esta, en alguna prensa (mundo) ya lo han condenado: Manchando su imagen jajajaja

    Esa noticia corre como la polvora, los unicos que no han recibido, según sus propias palabras, son el bufete de abogados que lleva estos temas, ninguna notificación al respecto.

    Muy simple, si es asi, que pague, si no es asi?

    Jorge:
    Magnifico comentario.

    ResponderEliminar
  155. Ya tenemos portero para el año que viene: Valdés.

    ResponderEliminar
  156. Quien fiche a Isco, se llevara una autentica perla (El futuro Iniesta).
    Solo pensar que lo teniamos hecho el año pasado pero que Zubi lo echo a perder por la puñetera clausula de: Jugar en el B si lo creyeran necesario...
    Hoy 7 del Barça en la selección. Esta claro que estamos en decadencia, hemos llegado a tener 8.

    La decandencia del Barça sera la decadencia de la selección. Supongo, que nadie duda de esto verdad?

    Zidane ha pasado a ser futuro director deportivo a futuro segundo entrenador a la misma velocidad que duro las elecciones en la casa blanca.
    Salud!

    ResponderEliminar
  157. Efectivamente Angel, lo he leído todo muy de pasada y puede que esté equivocado, pero a primera vista no me pareció que se tocaran demasiado esos temas. Y si, Isco es un maravilloso jugador, ya lo pedí hace tres años para el Madrid, junto a Muniaín, y parece que este año si.

    Sobre Messi, su caso es muy parecido al de Urdangarín, creación de empresas en paraisos fiscales para evadir impuestos, antiguo como la vida misma. Que pague y asuma su culpa como todo hijo de vecino (infanta incluida) y a otra cosa. Lo que sí me produce risa es la defensa que de un defraudador hacen desde medios barcelonistas, es para hacérselo mirar. Será curioso ver sus argumentos cuando salga pronto algún jugador del Real Madrid, que saldrá, ya os lo anticipo, igual que algún motorista.

    Sobre Neymar, nada más que decir, cada noticia me hace sonreír más y creo que será un año curioso el que nos espera. Si se confirma lo del pago de los viajes a sus amiguetes, ya sería la monda.

    Y el Real Madrid sin entrenador y el Barca, igual, por desgracia.

    Y sobre el artículo de Jorge, total disidencia. Piperio puro y duro. Como decía Luis, todo se resumen en ganar, ganar y volver a ganar.................... No suelo coincidir demasiado con la forma de ver el Real Madrid de Jorge, pero cada día veo más "raros" sus comentarios. Y que diga que ESPN es seria, pues que quieres que te diga, hay otras formas de ver las cosas. Es el mismo caso de Angel, que considera a Relaño "madridista".

    De basquet como no ví ni el 2º ni el 3º pues ni hablo, aunque parece que estamos muy cerca de ser campeones. Bueno, por molestar un poquito a Calgar, leí que en la última jugada del 2º partido también hubo sus más y sus menos y los árbitros también se hicieron los longuis, ¿también fué un atraco?. E insisto que no lo he visto, ni pienso.

    Saludos y veremos esta noche a Cavani y Suárez, que no los tengo vistos.

    ResponderEliminar
  158. Ángel "...la decadencia del Barsa sera la decadencia de la selección..." Muy interesante tu reflexión. Yo creo que los ciclos son eso, ciclos, etapas que comienzan y culminan. Sin embargo creo que sería un error atar la suerte de uno al otro. El Barsa en su condición de club enfrenta una dinámica muy diferente a la de una selección, es decir, el club tiene poco margen de error, la selección tiene más posibilidades de recomponerse. Pienso que como selección, España tiene muchas posibilidades de mantenerse instalada en el sitial de honor que justamente ha conquistado. El Barsa probablemente pase por un periodo de transición que probablemente sea corto debido a que en liga solo le puede hacer frente el Madrid, en Europa es donde esta la cosa.

    ResponderEliminar
  159. Blanco Doble

    Hombre que es un halago saber que no coincidamos en la forma de ver al Real Madrid. Yo añadiría que no solo no coincidimos en la forma de verlo, sino también en la forma de vivirlo y sentirlo. Para mí, el Real Madrid no es una afición, es una pasión.

    Sobre lo de ESPN que te puedo decir, si tú crees que de los diarios As y Marca debe salir un Pulitzer cada año ¿Quién soy yo para llevarte la contraria? humildemente solo puedo estar en desacuerdo y nada más.

    Me queda la duda cuando señalas que cada día vez más "raros" mis comentarios, no sé si es que escribo con demasiados errores ortográficos o es que tengo una pésima redacción o será que expreso mis ideas de una manera ofensiva, de verdad que me quede con la duda, cualquier aclaratoria te la agradecería, claro, si no es demasiada molestia.

    Sin embargo me voy a permitir a elucubrar respecto a ese señalamiento. Si es "raro" sentir que lo de Mou al final ha sido una patada a las bolas, soy culpable, es decir "raro". Si es "raro" pensar que lo de Florentino es un desatino continuado, culpable. Si es "raro" pensar que es una locura y una irresponsabilidad pagar más de 30 Millones por un tal Fabio Coentrao, culpable. Y para resumir, si es "raro" expresar el desacuerdo que uno, como madridista pueda tener respecto a la institución, pues nada, culpable.

    La diversidad de las ideas debe ser una fuente que fluya eternamente, el disentimiento jamás debe ser motivo para la descalificación, sin embargo, como somos humanos, nos equivocamos.

    ResponderEliminar
  160. Jorge, creo que no has entendido nada de lo que he intentado decir.

    1º, porque no considere a ESPN seria ¿porque he de creer que As y Marca si?. Creo que son tres medios de opinión sectarios, amarillistas y sensacionalistas. Los tres.

    2º, Es raro que a un madridista le sea preferente cualquier cosa del fútbol a ganar. No conozco a casi nadie así. Es raro querer un proyecto a largo plazo y pedir que echen a un entrenador por los resultados. Es raro seguir creyendo que el Barsa está por encima del Madrid cuando en los últimos dos años se ha visto claramente sobrepasado. Es raro acordarse de lo que costó Coentrao y no acordarse de lo que costó Ozil, Khedira, Varane, Marcelo o Modric. Es raro disentir de forma absoluta con la presidencia y su proyecto sin dar ningún argumento en contra (o yo no los he leído, que es muy posible). Es raro que Angel esté de acuerdo casi siempre contigo................ Es raro.

    Sobre lo errores ortográficos, mala redacción, ofensas y el disentimiento, creo que son disculpas vanas a acusaciones inexistentes. Nada de eso hubo en mi escrito, por tanto no sé a que vienen esas alusiones.

    Pero por supuesto yo también respeto la diversidad de opiniones, ya que sólo el hecho de escribir aquí ya se nos da por supuesto a todos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  161. Angel,
    "La decadencia del Barça sera la decadencia de la selección" Pues nada, seguimos en nuestro mundo paralelo. Por enésima vez, que el Barca NO es la Selección Española. Que en un momento puntual estén siendo titulares más futbolistas del Barcelona, vale, pero no intentéis apropiaros de los éxitos de un grupo de 25 jugadores como propios. ¿O para esto ya no tenemos en cuenta al grupo?

    ¿Sabes cuantos culés había en la alineación de la Final de la Supercopa de 2008? Y esa Selección fue el germen primigenio del estilo de juego de este ciclo glorioso.

    Además, si tanto te gusta, ¿porqué no la apoyas? Porque supongo que irás con Brasil y Neymar en la Confederaciones ¿no?.

    Hoy también ha ganado el Barca en la sub21 ¿no? Vamos, hombre.

    ResponderEliminar
  162. Blanco Doble

    Vamos según tu orden

    1.- Seriedad de ESPN Vs la de AS y MARCA, no mucho que agregar, quizás un pequeño detalle, al menos en ESPN y en muchos otros medios deportivos del mundo a estas alturas el Madrid no ha fichado a por lo menos una docena de jugadores, probablemente no es que sean más serios sino que no están tan enterados como los de la capital de España.


    2.- "...Es raro que a un madridista le sea preferente cualquier cosa del fútbol a ganar..."

    Desconozco tu filosofía de vida, en todo caso, desde la mía, entiendo que ningún equipo, absolutamente ninguno ganara todas las ligas, todas las copas y todos los torneos, lo que me lleva a la negación de que el fin justifica los medios.

    "... Es raro querer un proyecto a largo plazo y pedir que echen a un entrenador por los resultados..."

    No que lo echen por los resultados, que valdría (me viene a la memoria Pellegrini), sino por pretender colocarse por encima de los principios y valores de una institución que le paga para otras cosas

    "... Es raro seguir creyendo que el Barsa está por encima del Madrid cuando en los últimos dos años se ha visto claramente sobrepasado..."

    Depende de cuantos años valoras, pero si hacemos un ejercicio tomando el tiempo de Mou en el Madrid ¿Te vale? la cuenta me da 2 ligas a favor del Barsa contra 1 del Madrid, 1 Champions para el Barsa contra ninguna del Madrid, 1 copa del Rey para el Madrid y una para el Barsa, colándose por ahí una del Atlético, de las súper copas de España ni me acuerdo.

    "... Es raro acordarse de lo que costó Coentrao y no acordarse de lo que costó Ozil, Khedira, Varane, Marcelo o Modric..."

    Ozil, Varane y Marcelo, costaron juntos casi lo de Coentrao. ¿En serio mencionas a Modric? ¿35 Millones te parece una ganga? habrá que esperar, no lo niego, pero hasta ahora es muy prematuro para valorar ese fichaje. De Khedira ni hablo.

    "... Es raro disentir de forma absoluta con la presidencia y su proyecto sin dar ningún argumento en contra (o yo no los he leído, que es muy posible)..."

    Cuando Florentino dice que Mou representa los valores del Madridismo me permito el derecho de disentir de esta presidencia. ¿Proyecto? Alúmbrame un poco, dame una pista ¿Entrenador? ¿Cuál? Pagar por sacar entrenadores de sus equipos ¿se le puede llamar proyecto? Se pagó por Pellegrini y por Mou ¿Que se consiguió?

    "...Es raro que Ángel esté de acuerdo casi siempre contigo................ Es raro..."

    Recuerdo que también hemos tenido nuestras diferencias

    "... Sobre los errores ortográficos, mala redacción, ofensas y el disentimiento, creo que son disculpas vanas a acusaciones inexistentes. Nada de eso hubo en mi escrito, por tanto no sé a qué vienen esas alusiones..."

    Pensé que se entendía la ironía.

    "... Pero por supuesto yo también respeto la diversidad de opiniones, ya que sólo el hecho de escribir aquí ya se nos da por supuesto a todos..."

    Lo "RARO" es la utilización de adjetivos descalificativos

    "... Un saludo..."

    Uno para ti también

    ResponderEliminar
  163. Ahhhhh..... Se me paso la primera

    "... Jorge, creo que no has entendido nada de lo que he intentado decir..."

    Es probable, de pronto es que soy muy lento, tenme un poco de paciencia.

    ResponderEliminar
  164. Florentino Pérez:

    "...¿Entrenador? Manejamos opciones que ni se imaginan..."

    Y como nos las vamos a imaginar unos simples mortales

    "...Prefiero que el futuro entrenador sea alguien que conozca bien la casa, que conozca bien el equipo y que no pierda tiempo en ese sentido..."

    Uno se pregunta ¿Cumple Ancelotti con este perfil?

    "... Vamos a planificar todo alrededor del cuerpo técnico y de Zinedine Zidane lo que queremos que sea el Real Madrid para esta temporada y vamos a intentar hacerlo lo antes posible pero sin ningún tipo de prisa porque lo importante no es hacerlo mañana, sino hacerlo bien..."

    Esto fue el 6 de Junio, alguien tendría que armarse de valor y decirle a Florentino que ya este Lunes es 17 y sería tiempo ya de tener un entrenador. Digo yo.

    Y en cuanto a lo de Zidane que se aclare un poco, el 6 de Junio se pensaba para el francés un cargo en los despachos, una semana después la cosa es para los terrenos de juego. Así es lógico que uno no tenga claro este nuevo mega proyecto.

    ResponderEliminar
  165. "... Ancelotti en horas..."

    Eso fue hace 2 Días, pero no nos preocupemos, de seguro el proyecto está bien estructurado, solo falta un entrenador, 2 o 3 fichajes (o a lo mejor no, ya se ficho a Carvajal y a ¿Casemiro?), también falta decidir que se va a hacer con Jesé y Morata, por quienes se deben estar lamiendo la boca los equipos ingleses, que es adonde tradicionalmente van a parar los canteranos, falta también donde va Zidane, si a los despachos o a los terrenos de juego, faltaría saber también a que jugadores se les dará de baja.

    Salvo estos pequeños detalles, no falta gran cosa para que arranque el nuevo e ilusionante proyecto de Florentino y su combo

    ResponderEliminar
  166. Sólo un pequeño paréntesis en la "confrontación" entre madridistas (en la que no me atrevo, ni quiero, inmiscuirme) dirigido a Blancodoble: Ése empeño enfermizo en negar a Tito Vilanova como vigente entrenador del Barça y también para la temporada 2013/2014 a qué viene? Me parece casi insultante tu obcecación y escepticismo entorno a su persona; y digo eso aún con ciertas afirmaciones tuyas de no hace muchas semanas al respecto del actual técnico del Barcelona muy presentes en la memoria (y que me dolieron profundamente como creo que dolerían a cualquier persona no-profundamente fanatizada por algo que va más allá de una rivalidad futbolística Madrid-Barça).

    Saludos a todos, en cuándo termine el curso espero poder dedicarli un poquito más de tiempo a pasar por aquí y debatir con vosotros; me alegra ver que resurge cierta actividad por éstos lares

    ResponderEliminar
  167. Tara

    La razón se desvanece cuando cruzamos la linea de esa rivalidad deportiva que señalas. Pero como dije anteriormente, somos humanos y como tales, nos equivocamos.

    ResponderEliminar
  168. Ojo

    Me reservo el derecho a celebrar cuando se me pegue la real gana (esta expresión en Venezuela suele utilizarse en debates de este tipo, aclaro que no es ofensiva), como decía, me reservo el derecho de brincar en una pata cuando el Madrid gane lo que se que en algún momento ganará.

    ResponderEliminar
  169. Raro

    Para mí lo más raro de todo no es lo de Florentino, lo de Karanka, lo de los fichajes, lo de los títulos/no títulos, lo del Barça, lo de Neymar, lo de Tito Vilanova...

    Para mí lo más raro es que un tipo que ha estado tres años en un club de fútbol se otorgue el derecho a decir y decidir quienes son los aficionados del club que le paga, mientras que descalifica a los demás como "anti-".

    Y más raro aún, es que haya mucha gente que le aplauda y le jalee.

    Vamos, al más puro estilo Laporta. (os acordais de su frasecita: "muchas críticas vienen de hipócritas que dicen que son del Barça y no lo son!...").

    No me meto en lo de los medios de (des)información, porque son en su mayoría fanáticos de barra de bar, bufanda y banderola (salvo dos o tres).

    Pero que haya un tipo que se dedique a "desenmascarar" aficionados y haya parte de esa misma afición que lo alabe, y al mismo tiempo se dedique a llamar "borregada culé" a los aficionados culés...en fin...

    ResponderEliminar
  170. Sobre el Barça y Messi, será que no leo los panfletos catalanes, por eso no he visto aún periodista que lo defienda. Yo por mi parte ya lo he dicho, que pague lo que tenga que pagar, y no menos sino en algún caso más, por ser personaje público. Yo no me caso con nadie, aquí tenemos un problema de órdago en cuánto a dinero que no se declara, y los primeros que defraudan son los que menos lo necesita. Qué va a pensar un autónomo, que llega justo a fin de mes (si es que llega) viendo lo que hace esta gente? O cualquier trabajador en general? Es lamentable

    ResponderEliminar
  171. Por último, sobre el baloncesto. Blancodoble, sino has visto ningún partido, te agradecería que lo hicieras primero. Sé que es por hacer la coña más que nada, pero sinceramente, lo del primer partido en el Palacio fue cómo cuando vas a jugar a Grecia: tú vas jugando y sabes que en algún momento te van a atracar, lo que no sabes cuándo y desde dónde te vendrán.

    En el segundo partido, podría decirse que de lo único que se puede quejar el Madrid es de la última jugada. Y eso, si está dentro de tiempo.

    En el tercer partido el Madrid ganó bien, fue el partido más desigual en toda la serie. Y hoy hay match-ball para los blancos. Ves cómo no hace falta que os ayuden para ganar?

    Y una nota: como a muchos madridistas no les gustaba Mourinho, a mí no me gusta Xavi Pascual. Ni el estilo, ni las bases del juego del Barça. Pero eso no significa que no vaya con el equipo a muerte. Y tampoco significa que piense que sea buen o mal entrenador (de hecho, es bastante mejor que Laso).

    Eso sí, si puede ser que gane, y luego proyecto nuevo.

    ResponderEliminar
  172. Iba a felicitar a los padres del blog pero me entero que este día se celebra en España el día 19 de Marzo, creo que es el día de San José, en Venezuela se celebra, como casi en toda la América Latina, el tercer Domingo de Junio, pues entonces solo queda comentarles que lo estoy pasando en familia con mi esposa y mis 3 hijos y recordando a mi viejo que lo perdí en Noviembre pasado, un fuerte abrazo a todos y me disculpan por colgar este comentario aquí pero quería compartir, como decimos por estos lados del charco, con los panas

    ResponderEliminar
  173. Grande Jorge! Siento lo de tu padre, muchas felicidades y que os vaya muy bien a tu familia y a ti ;)

    ResponderEliminar
  174. A disfrutar de la familia tanto como se pueda Jorge! Un abrazo

    ResponderEliminar
  175. Varias interrogantes

    ¿Cuando comienza oficialmente la pre temporada?

    ¿Cuantos equipos de primera NO tienen entrenador?

    ¿Cuantos equipos que manifiestan querer tener un Director Deportivo, NO lo tienen a estas alturas?

    ¿Cuantos de la casi docena de jugadores que han asegurado los diarios AS y MARCA que ficharían por el Madrid, efectivamente lo han hecho?

    ¿De verdad alguien se cree que de esta manera se gestiona un club de la dimensión del Real Madrid?

    ¿Que dirían los madridistas si las cosas que se ven en estos días por los lados del Bernabeu estuvieran ocurriendo en Can Barca?

    Son cosas banales, dirían algunos, pero para algunos humildes madridistas, este tipo de temas tienen cierta importancia.



    ResponderEliminar
  176. ¡AJA!

    Ancelotti aparentemente se separo del equipo francés. SE supone que ahora fichara por el Madrid y ahí es cuando también aparentemente comenzarán los dirigentes a mostrar cual es el fulano proyecto, porque hasta ahora solo se sabe que no tenemos entrenador y que el presidente se muere por el italiano. Si alguien tiene conocimiento de algo más se le agradece compartirlo con el resto de los mortales

    ResponderEliminar
  177. Y hablando como los locos.

    Que problema se les viene encima a los Brasileños con el tema de la contención de las protestas sociales.

    Que triste que cuando regresa un mundial a tierras sur americanas se presenten hechos tan lamentables.

    La FIFA por supuesto que no suspende la Copa Confederaciones. Y no digo que la suspenda, pero por lo menos que demuestren tan siquiera un mínimo de respeto por la vida de los ciudadanos. Ya falleció un joven de 18 años y quizás haya mas afectados. Como en casi todas las partes del mundo, a los burócratas les sabe a mierda quien muera.

    Por otro lado están las autoridades del país anfitrión quienes han sacado a relucir esa vena indolente del dolor ajeno, tan característica de los líderes de esta región.

    Triste y lamentable toda esta situación

    ResponderEliminar
  178. Blancodoble, es obvio que vivimos en mundos paralelo, seré como Jorge, aunque curiosamente siendo él del Madrid y yo del Barça.

    Repito, la decadencia del Barça sera lña decadencia de la selección. Ahora cuenta lo que quieras pero de 6 a 8 jugadores en las doble camepona de Europa y la del Mundo, y en la confederación, de nuevo.
    pero no te sulfures, solo es una opinion. A la que alguien no tiene la misma opinion que tu, enseguida le pones etiquetas.
    Que pasa? o contigo o contra ti?

    Por ultimo Blancodoble, afirmas que: No apoyo a la selección.
    Eso quien te lo ha contacdo, la portera de abajo, el quiosquero o el cartero de tu barrio?

    O simplemente, lo has decidido tu? Y como tu lo has decidido, pues asi sera.
    Pues vale.

    Respecto a Isco, pues si es un verdadero crack y creo que lo teneis fichado, eso que tu lo querias hace 3 años, no significa gran cosa, tambien querias a MoU, y le sigues queriendo no?

    ResponderEliminar
  179. Jorge a disfrutar con tu familia y ese día, tan especial en tu caso.

    ResponderEliminar
  180. Blancodoble ve "raro" que Jorge y yo, siendo uno Madridista y otro Culé, repito, ve "raro" que estemos ultimamente de acuerdo en opiniones.

    1) Hemos de estar siempre en desacuerdo?
    2)Existe algun motivo universal que haga que no podamos estar de acuerdo?
    3) Es malo?
    4) Es contagioso?

    Jorge y yo hemos tenido grandes diferencias y ahora coincimos el algunos temas.
    Esto es Raro?

    Blancodoble no hace caso de la prensa!!!
    Que son los culpables de la salida de MoU y de todos los males del Madrid!!!!
    Eso si... ha tardado segundo en decir que Messi es lo mismo que Urdangarin, con empresas ficticias.. De donde lo habrá sacado? ah sii de esa prensa que el odia porque es culpable de todos los males del Madrid..

    Un poco de coherencia por favor.

    Blancodoble, cuentame por favor on pelos y señales el caso Messi.. venga, por favor. Esa trama messi, comparable a la trama Gurtel.

    ResponderEliminar
  181. Jorge, que sea la ultima vez que no hables bien de Florentino, MoU y cualquier cosa que tenga que ver con tu querido Madrid. Cualquier error que cometa cualquier jugador, directivo o persona relacionada con el Madrid, son ataques ciberneticos programados con maldad por Culés.

    Y te prohibo escribir cualquier cosa donde podamos coincidir en opinion, quiero recordarte que soy Culés, por ello has de insultarme, escupirme y faltarme el respeto. Ahh, muy importante, cualquier cosa relacionada con la selección Española, siempre.. pero siempre has de decirme que yo no la siento, no la apoyo, con ese punto anti- catalan, es importante ese punto anti-catalan.

    Por último, como se te ocurre decir que antes que ganar estan los valores, la filosofía de un club y muchas otras cosas (como la vida misma)??

    Pues si por ello puede tranquilizarte, aunque alguno no conoce a nadie de Madridismo que piense así, yo conozco a 3 como tu. Pero ten cuidado, vivo en Barcelona y seguramente tambien debe ser "raro" que encima sean amigos mios :)



    ResponderEliminar
  182. Tema Thiago:
    Cual sea la decisión de Thiago, solo decir que en este caso a quedado muy claro que la eficiencia ha brillado por su ausencia en la parte tecnica del Barça.
    Zubi y su equipo han echo una autentica chapuza, por su clausula. Peor me sentaría, si ha sido hecho con todo el conocimiento para que se marche.

    Laporta: Hayy, cuanto te echaba de menos, como han recortado los gastos en la generalitat de cataluña, pues no debe llegarle y debe querer volver a tener el chofer con VISA.

    Benedicto:Salir a la palestra ahora, no se a que viene, esperate 2 añitos más y presentate, pero no con el titular de "Yo hubiera renovado a Abi", porque a mi me gustaría saber si hubieras fichado a Neymar? Por fin.. números reales: 57 millones. Confirmado por el Santos.

    Messi, para algunos que comparan el caso con el caso Noos, pero que no se dejan manipular por la prensa muy mala que ha echado a MoU. (para lo que quiere, verdad Blancodoble?)

    Messi: Se les comunica a sus gestores desaveniencias respecto a diferencas en los pagos deimpuestos. Todo juzgado tiene la obligación de comunicarlo antes de llevar a juicio.
    Una vez comunicado, el afectado (en este caso messi) tiene la posibilidad de :
    1) Pagar lo que pide hacienda + oportuna multa, de este modo, no se lleva a juicio y queda solventado el problema.

    2) No esta de acuerdo con lo que pide hacienda y acepta ir a juicio para defender lo que el cree.

    La inmensa mayoria de personas, suelen pagar y punto. Su equipo de abogado no esta de acuerdo con hacienda y por ello aceptan ir a juicio.

    Esta información la he oido de Minguella que explico exactamente el funcionamiento de estos casos.

    Ganar o perder el juicio, ya se vera pero yo solo digo: Si pierde que pague, pero si gana... quien paga?

    ResponderEliminar
  183. Amigo Jorge, esta es la verdadera situación que atraviesa Brasil con unos politicos, como siempre, que no están a la altura de las circunstancias, aprovechando un evento deportivo para sangrar al pueblo, un poco más.
    Encima sale el inutil de Pele, invitando al pueblo a dejar de manifestarse y dedicarse a apoyar al equipo. Quedo retratado, le habran pagado, como siempre.

    Eso me tranquiliza, porque pensaba que los politicos más inutiles del mundo, los tenía aqui, claro que tenemos los politicos que nos merecemos.
    El pueblo es soberano, el pueblo vota y los resultados han de ser aceptados.
    Los acepto, como buen democrata. En España preocupa más una consulta no vinculante (Que en españa llama independencia jajaja no saben ni lo que dicen jajajaj ni de lo que hablan):
    Matas, Barcenas, Infanta, Urdangarin, Gurtel, Faisan, Pantoja, Marbella, Casa real, Rajoy y sus secuaces, Millet, Caso palau, y el de Bankinter, por order Rajoyal!! de rositas fuera de la carcel.
    Viva Españasthan!!!!
    Este es mi Pais Jorge, sin casta, sin raza, sin trabajo, con un 60% de la población juvenil en paro, el indice de paro del 25%, echando a las personas de sus hogares por falta de pago, los jovenes emigrando, los mayores deprimiendose, con más impuestos, más recortes y la CEOE pidiendo más recortes salariales.
    Toda nuestra clase politica, corrupta, los 2 principales partidos, inutiles y corruptos.

    Hablando en serio, me gusta el futbol y el deporte en general. Pero vamos, si Españasthan no gana la copa, dormire igual. Antes que el futbol, hay cosas más importantes, como hechos que has destacado.

    ResponderEliminar
  184. Angel, por mucho que pase en Brasil, creo que los políticos más ineptos siguen estando aquí...

    Eso sí, la gente, te des una vuelta por donde sea, está hasta las narices de que la estafen, le roben, se aprovechen de ellos para mayor gloria de unos pocos empresarios, políticos, etc etc. Por eso las protestas, muchas de las cuales empiezan pacíficamente y terminan como terminan.

    En fin...pediría paciencia, pero no puedo porque a mí también se me ha acabado. Entiendo que te cagas a esta gente, y eso que probablemente yo vivo mucho mejor que muchos de ellos.

    ResponderEliminar
  185. Estimado Calgar, estoy de acuerdo contigo, tenemos la peor clase politica existente y nos la merecemos.
    Por si a alguien se le habia escapado el detalle: En el último año, han crecido los ricos un 2%.. :)
    De pobres.. no hablemos.

    ResponderEliminar
  186. Se me olvido:
    Felicidades a los madridistas por la liga de baloncesto, totalmente merecida por otra parte, son mejor equipo.
    Salud

    ResponderEliminar
  187. Blancodoble, acabo de leer tu último blog, sobre cristiano, en tu opinión, el mejor jugador del mundo. Según mi hija, el mejor es Sergi Roberto.

    Por lo visto, fichar a jovenes y tener ya algunos jovenes es sinonimo de proyecto. Hace ahora 10 años, que Florentino se lanzo a buscar un proyecto y cada año ha hablado de ello, como la famosa "decima".

    Por otra parte ve: Madriditis en los jugadores de la selección "Culés", su gran mayoría, por cierto, por pena de los Madridistas cuyo tiki taka, debe seguir aburriendo, por seguir hablando de MoU y del Madrid.
    En honor a la verdad, no sé donde los ha visto y donde los ha oido (zona mixta? en el campo?) yo no.. O no sera de nuevo de esa prensa que ha echado a MoU?

    Por otra parte, si te pregunta por el Madrid, has de responder o no? si no respondes, eres un anti español envidioso. Si contestas, tienes madriditis.

    Proyecto? Como se puede hablar de proyecto, hablando de fichaje antes que de entrenador? Como jugara el Madrid el año que viene? Quienes?
    Y despues de fichar a Isco, empezaremos de nuevo con: Final de ciclo de uno y la decima del otro... Cansino el tema.
    Si Jorge ya lo expuso de forma magnifica y lo "RARO" es que yo estaba de acuerdo con él.

    ResponderEliminar
  188. Ángel, estoy contigo en la mayor parte de cosas que dices. Pero en el tema Messi lo siento pero no puedo estar de acuerdo. Que lo investigue la fiscalía no es una opinión, es un hecho. No es cosa sólo de la prensa. La prensa simplemente informa de ese hecho. Otra cosa es lanzar bulos, que también lo hacen, pero en este caso no es así.

    Todos sabemos que en el fútbol se mueven muchos intereses y muchísimo muchísimo dinero. Es más, el fútbol, y más en España, vive en una burbuja contínua de dinero hinchado, deudas y más deudas tanto con otros clubes, como con acreedores varios, hacienda...

    Hay que poner freno a esto y una de esas formas es perseguir el fraude. Esto no debería quedar sólo en el caso Messi, sino que debería perseguirse a todo defraudador. Esta gente tiene todo el dinero que quiere, muchísimo más del que necesita y muchísimo más del que puede gastar. Y aún así, defraudan. Y son personajes públicos y mucha gente los admira, y luego presumen de valores, y hablan de los niños...

    A muchos se la sudan esas cosas.

    Hay que predicar con el ejemplo. Si éstos que no necesitan defraudar lo hacen, qué no hará la gente normal?

    Y ahora hablo de futbolistas porque es el tema que nos ocupa. No me quiero olvidar de: grandes empresarios (y no tan grandes), políticos, banqueros...

    ResponderEliminar
  189. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  190. Amigo Calgar, en que no estas de acuerdo conmigo sobre el caso Messi?
    He dicho que si es culpable, pague. Pagará si debe pagar con su multa correspondiente y punto. Luchar contra el fraude con empresarios y politicicos? Calgar, no me hagas reir que todos sabemos donde vivivmos :)

    ResponderEliminar
  191. No estoy de acuerdo en que las noticias sean un invento de la prensa. Ojalá como tú dices sea inocente, para ello primero hay que juzgarle. Pero la querella que se le impuso fue admitida a trámite, ahora van a revisarla y decidirán.

    Si sale culpable que pague, por supuesto. Pero si sale inocente? Si en este país no se lucha contra empresarios y políticos (como tú bien dices) porqué luchar contra el mejor futbolista del Mundo?

    ResponderEliminar
  192. Ok, Ancelotti ya es el nuevo entrenador del Madrid, yo espero que se diga a la población Madridista si esta contratación lleva endosada alguna suma de dinero adicional a sus honorarios, es decir, si se pago al PSG por la liberación de sus obligaciones con el club francés

    ResponderEliminar
  193. Mi posición con respecto a Ancelotti es la misma que hace 3 años con Mou, el portugués no me gustaba y ahora este italiano tampoco, pero como decía, mi posición en aquella oportunidad era estar con el equipo y ahora no va ser diferente, pero arranco con este "Nuevo Proyecto" (Si, con ironía) con una actitud crítica.
    Y es que los argumentos de Florentino son bastante pobres, más allá de su mediocre comportamiento ante las pendejadas de Mou, el criterio para esta nueva contratación es supuestamente que fuera alguien que conozca la casa por dentro, se cansó de decirlo en su pseudo campaña electoral ¿Conoce Ancelotti al Madrid por dentro? ¿De verdad no necesita tiempo para adaptarse?

    ResponderEliminar
  194. Ya tienen los 22 equipos de primera un entrenador. Jorge, dudo que llegues a saberlo ya que en Francia (PSG) han anunciado que es confidencial (supongo que por contrato)

    Yo personalmente discrepo contigo, Ancelotti es un buen entrenador y al igual que tu, la llegada de MoU no me gustaba nada, pero ya veia de la epoca del Chelsea y Franck de entrenador, alli, le conoci y aqui solo me demostro lo que ya conoci.
    Pero en el caso de Ancelotti, nada que ver, un entrenador muy detallista, muy estudioso y muy tactico. Otra cosa es si funcionará o no, eso solo lo dirá el tiempo.
    Lo que si es cierto es que MoU se parece a Ancelotti (futbolisticamente hablando) como un huevo y una castaña, y de aducación... ni hablamos.
    Creo que ahora, empezarán a descubrirse los fichajes (reales) que iran confirmandose.

    ResponderEliminar
  195. Jorge, porque no te gusta Ancelotti? con tus comentarios me huele que hubieras firmado a Toril, Michel o ...

    Por cierto: Cavani al Chelsea por 58 millones.

    ResponderEliminar
  196. Por cierto, ahora que leo a Jorge hablando de Florentino, no os sorprende que se denomine a si mismo, el salvador del Madrid.(?) Pero lo que si me sorprendio a mi fue que nadie, absolutamente nadie se presentara en las elecciones del Madrid. Porque? Seguro que alguien podía y quería, o no?

    ResponderEliminar
  197. Querer igual sí. Poder...eso es otro cantar. Las condiciones para presentarse a la presidencia del Madrid se han endurecido muchísimo desde que esta última etapa de Florentino. Que yo sepa no sirve con que te avale alguien, el aval tiene que ser propio. Y es mucho dinero lo que piden, un porcentaje del presupuesto del club, que año tras año es más elevado.

    Pero bueno, también es el socio compromisario del Madrid el que ha permitido esto, así que ellos verán.

    ResponderEliminar