Previos EURO 2012

Veranito tranquilo? No, que hay Eurocopa. Después de una agitada temporada en Liga llega el Verano y este año toca competición europea de Selecciones. Cómo veis a las favoritas? Quien creeis que va a ganar? Seguirá España deslumbrando con su juego y aumentando su palmarés? Hablaremos sobre grupos, partidos, rivales, jugadores...y sobre la lista de España que ha salido hoy y que contiene, en mi opinión, algunas sorpresas. Entrad y opinad!!!

37 comentarios:

  1. Gracias Calgar.

    En primer lugar felicidades a los culés por la victoria de la Copa de S.M. el Rey de España (dicho todo esto con retintín). No ví la final, pero al parecer Bielsa quiso jugar contra el Barca con las mismas armas que el Barca y así le fué.

    Y fué ovacionado, esa es una de las diferencias entre un equipo como el Athletic y un equipo grande. Pues nada, en Europa por desempate.

    Sobre los aspectos extradeportivos de la final, pues paso, ya me aburre y sé que no habrá forma de llegar a acuerdos.

    Respecto del Madrid, los baños en el Bernabeu siguen con sus arreglos, el Castilla ha subido a Segunda de una manera brillantísima, con un grupo de jugadores ilusionantes y con un entrenador, paisano mío, que dará mucho que hablar.

    Y ya de paso, aprovechan para enfangar a Mou sobre su continuidad, hay quién la bilis acabará por ahogar, al tiempo.

    Paso a comentar la Euro.

    ResponderEliminar
  2. He visto la lista y me sorprende Del Bosque, aunque no debería.

    Que Juanfrán, Albiol, Torres y Pedro acudan a la Euro me desconcierta, pero en fin, el Marqués del Nabo es así.

    Juanfrán, un jugador que sólo lleva cuatro meses jugando en esa demarcación me da poca seguridad ante una eventual lesión de Arbeloa.

    Albiol será un buen central, pero ha jugado tres partidos completos en todo el año. Para llevar a un jugador en esas circunstancias no hace falta hacer seguimiento de los jugadores.

    Que Torres, con una pésima temporada vaya y Soldado con un temporadón se quede, es para echarse a reír. Si quiere pagar favores pasados, que lleve a Raúl.

    Y casi lo mismo digo de Pedro, que ha estado casi inédito en todo el año. No se merece ir por delante bien de Adrían bien de Muniaín. O Callejón.
    Pero bueno, el sabrá.

    El partido contra Serbia no lo ví, pero al parecer brillaron Silva y Adrián. Lógico. Aunque de nada le sirvió al colchonero.

    Para mí, además de los aludidos, me hubiera gustado que fueran Borja Valero, Isco y De Gea.

    ResponderEliminar
  3. Sobre la Euro, creo que somos UNO de los favoritos, pero sólo uno. Alemania, Holanda, Francia e Italia son rivales muy fuertes. Sin olvidar a Portugal.

    Yo hoy apuesto a que no la ganamos, ya que la mayor parte nuestros jugadores han tenido una temporada intensísima, con partidos exigentes hasta el mismo final y con una acumulación de minutos bárbara.

    Y me preocupa el estado de Xavi, de Llorente y de Alonso. Creo que están muy, muy cansados y son piedras angulares del proyecto.

    Lo dicho, hoy pesimista.
    Mi favorita: Alemania.
    Revelación: Portugal.

    ResponderEliminar
  4. Primero que nada, gracias por las felicitaciones. No fue un partido nada bueno para el Athletic, que despobló el centro del campo. Puso a Javi Martinez y De Marcos ahi, que no habían jugado en todo el año, y se quedó Ibai Gómez sólo contra todos los centrocampistas del Barça. O sea, un suicidio. Y si el Barça tiene el día y va con hambre, más.

    Sobre la Euro, yo no tengo nada clara la lista. Lo que sí parece claro es que Del Bosque no es amigo de permutas y de cambios. Y parece mentira que haya hecho la lista mirando a medio plazo: precisamente haciendo eso Soldado debe ir por delante de Negredo, cualquiera antes que Albiol y Muniaín por Pedro.

    Pasando a comentar por lineas:

    - Porteros: Lo esperado, nada que comentar.

    - Defensas: Tal y como ha ido la temporada, Ramos es fijo. Piqué también, a pesar de que ha hecho una temporada regular, pero por lo menos ha acabado bien. Arbeloa también, aunque para mí también ha rendido por debajo de lo esperado. Jordi Alba ya apunta a titular de la roja de hace un par de años, así que también veo bien que acuda. También Javi Martínez. A Juanfran, teniendo en cuenta que Iraola se ha lesionado, también lo veo en la lista. Al que no veo es a Albiol, por muy buen central que sea, si no ha jugado en todo el año.

    - Centrocampistas: Iniesta, Busquets, Xabi Alonso, Cazorla, Silva, están por calidad y por temporada. Xavi, por calidad y por necesidad, porque su estado es preocupante (eso sí, en la final de Copa fue el de siempre). Isco probablemente hubiera merecido ir también, quizás incluso antes que Cesc.

    - Delanteros: Aquí vienen los problemas. Llorente para mí es fijo porque aporta algo diferente. Mata también. Navas no termina de gustarme tal y como jugamos. Yo hubiera llevado a Soldado y Adrián. Y creo que Pedro, con el nivel al que ha llegado al final, jugará más de un partido de titular.

    De todos modos lo que más me preocupa no es la lista, sino el esquema. Creo que volveremos a ver un 4-4-2 en defensa y un 4-1-3-2 en ataque, con Xabi Alonso o Busquets tirados hacia un lado cuando tengamos la pelota. Demasiado protegidos para jugar contra selecciones que se nos encerrarán. No siempre conseguiremos ganar 1-0 sin encajar un gol, como hicimos en el Mundial.

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que en la lista hay sorpresas, ya que muchos esperaban que Soldado mas que Negredo hiciera el corte.

    Me parece que del Bosque se guia por sensaciones y por afinidad con el grupo para dar con el listado final, sino que alguien me explique porque tres porteros y porque el tercero es Reina por ejemplo? por alli va mas el bienestar del grupo y la convivencia que el aspecto deportivo, recuerden que aunque son 23 es mentira que todos van a jugar, volvemos al ejemplo de Reina!

    Estoy con blancodoble que a pesar de ser favorita España la tendra dificil, cuanto nos apostamos que los rivales le jugaran a la contra? bien cerrados atras, vamos que al estilo Chelsea seguro y si no estan finos sera complicado.

    saludos amigos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que habrá equipos que nos jueguen encerrados, la mayoría de ellos diría yo, por eso no entiendo esa manía del doble pivote.

    Qué mal le han venido a Del Bosque los amistosos. No porque España haya jugado mal, aunque la verdad, tampoco ha enamorado que digamos. No, lo digo porque muchos de los que no estarán en el Mundial han sido de lo mejor: Beñat, Adrián o Monreal, como claros ejemplos.

    Una lástima, porque si vas a llevar a los que mejor están, porqué no llevar también a éstos? Entiendo que Del Bosque es poco amigo de hacer cambios: ha llevado a los que sabía que podía llevar seguro de otras convocatorias, y en los pocos puestos donde había duda, ha cogido al que ha terminado la temporada mejor (Negredo en lugar de Soldado, Juanfran en lugar de Iraola).

    Pero ya que íbamos en ese plan, mejor Adrián que Torres (aunque ayer hizo un buen partido), mejor Isco que Pedro, mejor Beñat que Cesc.

    No sé qué pensáis...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la entrada Calgar. Coincido bastante con Blancodoble: No comparto la presencia de Juanfra, Pedro, Torres. Tampoco Negredo. Echo en falta a Montreal, Beñat, Adrian.
    Para dar un poco de vidilla a este blog, no creeis que ya se merece Valdes, despues de Zamora seguidos, ser titular. Iker es magnifico, pero teneinedo mejor defensa esta temporada que el Barça, aun y asi no es Zamora?
    Lo pero es que lo creo realmente que hoy, Valdés es mejor.

    De favorita, nada de nada.

    Blancodoble, haces bien pasar del tema politico en la final de la copa del Rey, porque si se pasa todo el año por alto, tantas faltas de respetos, porque insistir en este particular.

    ResponderEliminar
  8. Aunque las cosas esten asi y como a todos nos pasará, discrepamos de un jugador o más de uno para estar en esta Eurocopa, pero yo en su día critique a Pep, no confiaba en él, tambien critique a Del Bosque y antes, a Luis Aragones.
    Ante los resultados de cada uno de ellos, pues tendre que reconocer, que cada uno de ellos tenía razon y ojala, Del Bosque tenga razón en llevarse a Negredo antes que Soldado, pero el tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
  9. Más me entero de cosas, más encuentro a Pep una persona digna de admiración.
    Que vuelva cuando le apetezca, apartir de hoy veamos quien hace 14 de 19 en 4 años. Estaré atento.

    ResponderEliminar
  10. Ángel, ten cuidado con lo que dices. Poner a Valdés de titular puede considerarse sacrilegio, con su correspondiente pena de excomunión. Yo dije hace poco que consideraba a Cech el mejor portero del mundo, por delante de los dos citados y casi me electrocutan.

    No veo factible la titularidad de Valdés simplemente porque no ha demostrado ser mejor, es tan bueno como Casillas, pero no mejor, y como Casillas no se fué a Sevilla, no se le puede quitar la silla.

    ResponderEliminar
  11. Hoy me desayuno con que Villa y Puyol han sido invitados a compartir con la Roja la Eurocopa. Me parece una soberana estupidez, otro ataque de buenismo antropológico zapateril y un agravio comparativo con otros que también estuvieron antes y nunca, nunca fueron invitados.

    Es lo mismo que el argumento, que comparto, de la convocatoria de Reina antes que De Gea. ¿Ahora resulta que es más importante ser flamenco, cachondo y relaciones públicas que ser un buen futbolista? El Marqués del Nabo cada día descarrila más.

    Ah, y también me parecen patéticas las declaraciones de Aragonés sobre Raúl. Ahora, al cabo de medio siglo viene a intentar disculparse y a argumentar sus motivos. Si entonces callaste, calla para siempre. Otro Camachito, muy valientes pero cagones al fin.

    Sobre los amistosos, como no los ví, y no creo que sirvan para nada más que para argumentar una y otra vez los dislates de quienes gobiernan el fútbol español, pues no comento.

    Hacer jugar un partido a descartados para la Eurocopa me parece una indignidad, además de innecesario, pero la pela es la pela.

    ResponderEliminar
  12. Y para terminar ¿que os parece lo de la Supercopa en China? A mí, otro dislate más. Es posible que la jueguen en noviembre, íncreible.

    ResponderEliminar
  13. Lo de Villa y Puyol será por sus lesiones supongo, porque de no haberse lesionado los dos irían seguro. Nada que comentar o que objetar.

    Cech el mejor portero del Mundo? Puede que sí, este año. Desde luego, ha sido determinante para que su equipo se llevara la Champions, para mi gusto más determinante que Drogba. Por lo demás, creo que Casillas por lo general es mejor que él.

    Y sí, Valdés lo tiene muy mal para ser titular en la Selección. Aunque tampoco creo que se coma la cabeza con eso.

    Sobre los amistosos, mal concetados y planificados. Pero vaya, nada nuevo.

    Supercopa en China? Que pagan mucho, no? En fin...mejor no hablo.

    ResponderEliminar
  14. Vaya partido se marcó ayer España. La primera parte fue un desastre, sin más. Tuvimos suerte de no salir 1-0 o 2-0 en contra, pero Casillas hizo milagros de nuevo. Muy mal la defensa y el centro del campo a la hora de contención. Y eso que jugábamos con dos pivotes!!! Y delante, muy bien Silva y Cazorla y Negredo fallón, fallón.

    En la segunda parte todo cambió y se vio a una España decente con un gran Silva y un Iniesta magnífico. Estos dos jugadores se entienden muy bien y juegan muy parecido, si a ello sumamos que Iniesta está muy fuerte y Silva viene descansando en el final de temporada, pues tenemos grandes soluciones a nuestro atasco ofensivo.

    Por cierto, Torres, para lo poco que hizo, me gustó mucho más que Negredo. Apunta a titular, si no viene una subida de forma de Llorente, al que he visto justito justito en este final de temporada.

    Para mí la alineación de España debería ser:

    Casillas - Juanfran, Piqué, Ramos, Alba - Busquets, Xavi, Cazorla, Iniesta, Silva - Torres

    Eso hoy por hoy, y confiando en que Xavi mejore.

    ResponderEliminar
  15. Se va un señor. Me he quedado de piedra. DEP Manolo Preciado.

    ResponderEliminar
  16. Qué coñññ ha pasado en el blog??

    ResponderEliminar
  17. ¿Quién ha pisado el cable? Me parece que Blogger ha decidido cambiar el diseño ¿no?. Esta chulo, pero le falta la foto estupenda de la marquesina, que es la que define la idiosincracia del blog.

    Yo no puedo hacer nada porque Junio para mí es mortal.
    Lo mejor, que el fondo es blanco, blanco. ;)
    Saludos a todos y perdón por la premura.

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo problemas...ahora mismo estoy en el ordenador de un compañero. No puedo ver los comentarios ni postear en mi portátil, no sé qué pasa. Supongo que mi navegador es antiguo y tendré que actualizarlo. Sólo puedo leeros los findes, cuando estoy con mi sobremesa en mi casa.

    ResponderEliminar
  19. Bueno...esto tiene un diseño diferente otra vez. Ahora sí puedo ver los comentarios. Gracias a quien lo haya arreglado.

    Qué opinais de España? No he tenido mucho tiempo para comentar el partido del domingo, así que ahi va: creo que no fue un error jugar con un falso 9. Es una opción más, cuando resulta que tus mejores delanteros (Torres y Llorente) no están en buena forma y el tercero (Negredo) parece que no se ha adaptado. Ahora supongo que se oirán más las críticas por no haber llevado a Adrián y Soldado (yo también los hubiera llevado) pero bueno...lo hecho hecho está.

    Lo dicho, creo que no fue un error jugar así. Italia no se encerró como otras veces pero a la hora de defender estuvo casi tan fina como siempre. Y España creo casi todas las ocasiones claras de gol que tuvo por el centro, con la asociación Iniesta-Silva-Cesc. No sé hasta que punto fue decisivo Torres para romper el partido cuando entró, porque yo creo que el partido ya se habia roto antes (con el 1-1) y era más fácil encontrar espacios.

    Lo que no me gustó fue la pareja Xabi Alonso - Busquets y el cambio de Navas por Silva. Para mí los dos pivotes que tenemos se anulan entre sí. Creo que Busquets puede cumplir mejor la función de único pivote, y si queremos salir con el balón controlado más aún me inclino por jugar sólo con él y con Xavi y Cazorla por delante. Y a Navas lo veo emparejado con Llorente como razón de ser. Si no está el Riojano creo que Navas pierde parte de su juego, porque en términos de asociación y juego por dentro veo mucho mejor a cualquier otro: Iniesta y Silva (titulares) o Cesc, Cazorla, Mata y Pedro (suplentes) van antes que él para mí.

    No sé cómo lo veréis. Hoy toca ganar sí o sí a Irlanda, el rival más débil del grupo, que tiene en el balón parado y en su portero (Given) sus grandes armas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Buenos días a todos, gracias por el cambio, llevo días sin poder entrar con el nuevo diseño.
    En este Pais hay cosas que nunca cambian, despues del empate contra Italia, le llovieron criticas a Del Bosque y Torres (basicamente) aunque Cesc tambien no hizo mucho.
    Hoy sera todo fuegos artificiales, luces y peloteo.
    Ayer se vio un buen partido de futbol, pero... delante de Irlanda.

    No me gusta Torres, aunque meta 5 goles solo, no me gusta el doble pivote defensivo (calgar, coincidimos) O busquets o Xabi, pero no los dos.
    Haz un medio campo con Iniesta, Xavi, Cesc y Xabi o Busi.
    Pero, este señor nos hizo campeones del mundo, con lo cual y ademas sabe mucho más que yo de este deporte.

    Antes que empezara el primer partido conte a mis amigos que se clasificaba Croacia y España, nadie me creia. Veamos como acaba.

    Alemania, magnifico equipo que ha ganado a Portugal y Holanda.. ojo.

    ResponderEliminar
  21. Blancodoble, respondiendo a tu pregunta sobre la supercopa en China, pues no estoy de acuerdo, la prefiero en la luna para que podamos asi intentar ir los seguidores a verlo, y los viajes seran menos cansado para cada equipo.
    Es sencillamente ridiculo.
    Yo quiero tener la posibilidad de ir al campo. A China no voy a ver al Barça.

    ResponderEliminar
  22. Hablaré de 2 personajes, porque siendo el tema la Eurocopa, pues viene al caso.
    Después del partido de Italia, el Sr. Mourinho critico el tiki taka de la selección. Después del partido de Irlanda sigo quedando a la espera de sus comentarios. Por cierto, quiero agradecerle, siendo comentarista de una cadena Kuwaiti (ahora Kuwait no será un País malo) haberse acordado y hablado del Barça, sobre todo siendo comentarista de partidos de selecciones.
    Seguiré esperando sus comentarios sobre la selección de su amado País: Portugal y del papel, según su respetable opinión y de pocos, de Cristiano Ronaldo. Me imagino, que eso, no toca. Eso si, rajar de España, lo que haga falta.
    Muchas gracias.

    También quiero agradecer a Cristiano Ronaldo por acordarse de Messi, durante el partido de su selección, donde tuvo una actuación lamentable.
    Vaya donde vaya, es odiado, debería hacérselo mirar.
    Gracias por acordarte de Messi en un partido de la Eurocopa con tu selección, que por cierto, fue a la repesca para clasificarse, viéndola jugar, es bien fácil saber porque.
    Muchas gracias a ti también.

    La marca Barça triunfa, hasta en la Eurocopa!!

    Que maravilla, 20.000 Irlandeses cantando: “Field of Atherny”, su equipo perdiendo con un resultado abultado: 4-0.
    Desde Inglaterra, ni un insulto, ni una crítica, al contrario, felicitaciones por el civismo y la entrega. Que envidia (por el respeto demostrado)

    La pareja Pique- Ramos de central: Magnifica.
    El trabajo de Arbeloa y Jordi Alba: Magnifica.
    Quiero destacar el buen trabajo de esta defensa, porque cuando se gana, solo se habla de la delantera y del medio campo, pero sin la defensa adecuada, el resto no funciona.
    Iker, en su línea, esta cuando se le necesita.

    Este sábado, hay un magnifico partido de baloncesto, nunca Barça y Madrid fueron tan igualados. Cualquiera de los 2 que gane, será justo ganador, obviamente, que gane el Barça!!!

    Culés!! Ya tenemos oficialmente entrenador.
    Deseo de corazón de su primer partido fuera en los pajaritos y que perdiéramos 1-0!! Os suena?

    ResponderEliminar
  23. Hoy toca el resultado definitivo del "grupo de la muerte"
    El partido clave sera el de Portugal-Holanda.
    Veamos que sale de todo esto.

    Finalmente hemos sido los camepones de la liga ACB. Partidazo hasta los ultimos segundos.

    Grecia y Rep. Checa están clasificadas... buff

    ResponderEliminar
  24. Partidazo Ángel!! Contra todo y contra todos. Parece que en los primeros partidos interesaba más que ganase la Liga el Madrid, no sé si será por los 5 años que llevan sin ganarla. De todos modos, nos hemos repuesto a una derrota con remontada incluida en el segunda partido y a una humillación en el tercero para ganar esta final. Casi nada. Y con esta ya van 17, 14 de las cuales son del periodo ACB (1984 en adelante). Casi nada también.

    Sobre la Eurocopa, esperaba que no se clasificara Polonia pero lo de Rusia me ha sorprendido muchísimo. Contra una Grecia que tiene a varios de sus jugadores tocados, que juega aún más o menos como en 2004, pero que tiene mucho oficio y a dos hombres como Katsuranis o Karagounis que son perro viejo ya. No se les puede reprochar nada a los griegos, con el equipo que tienen es un logro pasar a cuartos, de la forma que sea.

    Y ahora a ver el grupo de la muerte, a ver quien se queda fuera hoy. Personalmente apostaría por Dinamarca y Holanda, pero nunca se sabe.

    ResponderEliminar
  25. Hola Calgar, la clavaste, DK y NL a la calle. Por fín ya empieza la Eurocopa de verdad.
    Portugal se ha clasificado merecidamente con un partidazo de Cristiano, es increible como este jugador es capaz de lo mejor y lo peor. Pero contra Holanda, arraso.

    Que partidos tan guapos nos esperan:
    Italia-Inglaterra
    España- Francia
    Alemania- Grecia
    Portugal - Rep. Checa.
    Alemania y Portugal son los que mejor lo tienen (a priori) aunque luego, saltan sorpresas.

    Quiero que la selección juegue en Ucraina, os habeis fijado la diferencia de cesped con los campos de Polonia??

    Tengo apostado con Franceses, 2 cajas de vino, yo pongo Rioja, ellos ponen Bordeaux. a les digo que es apostar como 3 a 1 con la calidad del Rioja comparado con el Bordeaux... (se pican un poco más estos chovinistas extremos:) )

    Sin novedad en los fichajes, bueno en el Barça B, hay 7 altas y 3 bajas. Las altas son simplementes los que vienen de la categoria inferior (Juvenil) una de las bajas que me fastidia es el portero, lo veia perfecto para subir al primer equipo. pero...
    Claro que del B, suben unos cuantos al primer equipo, muchos ya con ficha de primer equipo.

    ResponderEliminar
  26. Creo que jugaremos en Polonia Angel, me parece que España va por la parte del cuadro donde se juega todo en Polonia excepto la final.

    Sobre Holanda y Dinamarca, hombre, era lo fácil, lo que hubiera dicho cualquiera en ese momento.

    No me hace demasiada gracia enfrentarnos a Francia. No les hemos ganado nunca en competición oficial, y esas sombras se alargan en partidos así. Espero que Francia salga a jugar un poco y que no se encierren demasiado, algo que creo que no hubiera hecho Inglaterra y que es la parte positiva de que nos toquen los franceses.

    Sobre el último partido de España, diré que vaya partidito...se nos encerraron y no supimos que hacer. Iniesta parece tocado por una varita mágica pero los demás estuvieron bastante espesos. Incluso Casillas salvó uno o dos goles y sino llega a ser por el árbitro igual estábamos ya en casa.

    En fin, a ver qué nos depara el partido del sábado. Espero que Del Bosque haga algún cambio (mejor dicho, deseo que haga algún cambio, no espero nada nuevo) y que pasemos a semis.

    De clubes hablaré si eso cuando termine la Euro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Hola Calgar, hablemos claro, nos perdonaron 2 penalties. La falta de Ramos en medio campo se pita, porque no en el area. Busquets agarra al delantero.

    Nunca hemos ganado a Francia. Cierto, cuando hemos tenido un equipo como el que tenemos? Nunca. No creo en las estadisticas.

    Portugal y Alemania han pasado, que era lo presumible contra Rep. Checa y Grecia.
    Nosotros nos toca Francia y luego un Italia Inglaterra. Los partidos más complicados.
    Que ganen los mejores, y que nadie crea que se van a cerrar detrás... Laurant Blanc le gusta el buen futbol, como ya deje por aqui hace un tiempo, era uno de los entrenadores que me hubiera gustado para el Barça.

    Cerrados atrás.. lo dudo.

    Mi porra: 3-1 :)

    ResponderEliminar
  28. Bueno, al final Francia no fue un escollo tan complicado como se preveía. Apenas crearon peligro en todo el partido y así es muy difícil ganar a cualquiera. Creo que su actitud tampoco fue la adecuada. En el último partido de liguilla Suecia ya les ganó 2-0 y si no es por Lloris les hubiera caído un saco.

    No me gustó especialmente el partido de España. En principio hay que valorar (otra vez) que el rival cambió el sistema para impedir nuestro juego. De hecho, Blanc hizo lo mismo que Bilic: adelantar a su lateral derecho habitual al interior (Debouchy) y situar a otro defensa al lateral derecho (Revelliere). Pero ni Debouchy es tan bueno ni tiene la experiencia de Srna, ni Francia tiene la disciplina táctica de Croacia. Cómo se debió quedar Blanc al ver que nuestro primer gol viene por la banda que ha sobreprotegido.

    Por lo demás, creo que nos sigue faltando velocidad en las jugadas, en parte al inicio de la jugada y luego cerca del área. Falta alguien que cree espacios. Eso lo hace muy bien Torres pero en cuanto toca balón no está nada afortunado. No termino de ver a Cesc en esa posición de falso 9. Y creo que jugadores como Pedro o Cazorla pueden (y deberían) tener más minutos en lo poco que falta de competición.

    La buena noticia es que en defensa estuvimos casi perfectos, aunque Francia tampoco nos exigió nada de nada ahi.

    Ahora semifinales, contra Portugal y Cristiano, casi nada...

    ResponderEliminar
  29. Hola Calgar, si, claro nos falta velocidad, pero cuando analizas los partidos que tienen la mayoria de los Internacionales de Francia, Portugal, Alemania, Inglaterra, Holanda, Italia... Los jugadores de la selección llevan más partidos que cualquier jugador de estos equipos mencionados, que si la copa del rey ida y vuelta, que empieza desde no sé cuando, la liga, con más equipos que nadie, (Francia? Holanda? Alemania? cuantos equipos tienen en sus ligas? cuantos partidos menos representa al año? copa del rey ida y vuelta en UK, 1 solo partido.

    Legaremos de la eurocopa, se iran de vacaciones, aun no habran vuelto, ya tendra un amistoso y luego recopa..Lentos? lo raro es que anden.

    Magnifica victoria de Italia ante Alemania, con un Pirlo que llevo todo el equipo.
    Balotelli es un buen delantero, pero solo eso.

    La final...
    Ahia va mi porra: España 3- Italia 1
    Si te cuento que no l vere, porque estoy volando? maldita sea el dia que cogi los vuelos no me acorde de la final.. hace de esto 2 meses..
    Mala suerte, me voy a Inglaterra una semana por trabajo. una cosa esta claro, fresquito estare.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, pues al final de todo, a pesar de no convencer demasiado con nuestro juego, somos campeones de Europa again. Justo en el momento decisivo, en el instante final, el equipo dio lo mejor de sí, hizo el partidazo cuando y dónde tocaba, en la final.

    Ahora sería complicado elegir un hombre del campeonato, porque mirando atrás en cada partido ha habido alguien diferente que nos ha sujetado: Iniesta y Silva hicieron un partidazo en la liguilla contra Italia, ante Irlanda Silva repitó partidazo y se unió Torres, contra Croacia el mayor mérito lo tuvieron Xabi Alonso, otra vez Iniesta y Navas, contra Francia destacaron otra vez Xabi Alonso y Busquets, ante Portugal la defensa y los mediocentros se salieron y Ramos sobresalió por encima de todos ellos, y en la final si tengo que hablar de nombres me quedaría con Cesc, Jordi Alba, Iniesta, Silva y sobretodo Xavi, el hombre que tuvo que esperar a la final para hacer su mejor partido en toda la Euro, genial cuando tuvo el balón y anulando a Pirlo sin él.

    Me alegro mucho por este triunfo, porque el equipo se mantiene, algo que es más difícil que llegar y vencer.

    PD: Eso sí, hay que ser realistas, y hoy toca currar. Y tal y como está el país, por suerte. Nos leemos amigos!

    ResponderEliminar
  31. Y el once del Mundial, para mí es:

    Casillas (Buffon)

    Balzaretti (Jakob Poulsen) - Hummels (Piqué) - Ramos (Chiellini) - Jordi Alba (Lahm)

    Xabi Alonso (Busquets) - Pirlo (Khedira)

    Silva (Moutinho) - Iniesta (Xavi) - CR7 (Cassano)

    Cesc (Mario Gómez)

    ResponderEliminar
  32. Veo que esta esto muy paradito, me imagino que al no haber liga...
    Efectivamente, se ha ganado de nuevo, pese a quien le pese.
    Algunos comentaristas, no han vuelto a abrir la boca, donde estan?

    Si, podemos decir que ya esta fichado: Jordi Alba, Bueno, parece que esta contento, como dice el, de volver a casa. Es un buen fichaje y buen precio.
    Quiere ir a los juegos olimpicos? que vaya. No quiso Messi ir y fue?

    Por lo visto ahora tendremos que hablar del balon de oro hasta Enero? me niego, a más, yo lo tengo claro, no cambio de candidato cada 3 dias :)

    ResponderEliminar
  33. Medida de gracias cual Emperador Romano. Por la gracias de dios, queda perdona el "dedazo". Lo de Tito, que fue la victima, que dio una colleja (A mi me parecio aun, bastante contenido.
    Pues nada, todos perdonados y a jugar (menos el del Granada que hizo pupa al arbitro).
    El agresor fue Mourinho, el agredido fue Tito.
    2 partidos al agresor 1 al agredido, si por aquel día ya me parecio una injusticia, la medida de gracia solo lleva a confirmarme que: "Spain" es diferente.

    ResponderEliminar
  34. Menos mal que han llegado los JJOO, una bocana de aire fresco de deporte, sienta de maravilla.
    Hablando de futbol, pues los partidos preparatorios dan pocas pistas, porque faltan muchos titulares, estan todos bajo de forma.
    El Madrid perdío 5-2 contra el Benfica, cuya unica conclusión que podemos sacar es: NADA. Que cojan la forma, son bolos y que nadie se lesione. Ayer el Barça gano 0-8 al Casablanca, lo único que podemos sacar en claro, es que Bartra esta respondiendo junto a Sergi Roberto. Nada más.
    Esta noche la selección de futbol ha de ganar si o si, sino ya pueden regresar. Y eso que era un grupo, según "los entendidos" acequible" Pues el más flojo, nos gano 0-1.
    Veamos...

    ResponderEliminar
  35. Pues eso, gano Honduras 1-0 y todos para casa.
    No me gusto nada la tangana final, pero nada. Que son juegos Olimpicos !!
    Un penalty no señalado claro, pero querer culpar al arbitro de nuestra salida de Londres, pues es mucho querer.

    Arbitros para la Supercopa de España. Mira que hay arbitros, mira que hay y me eligen estos 2, parece que están deseando crear polemicas antes de jugar.

    ResponderEliminar
  36. Bueno, como cada año, nos toca la pachanga de la selección a 3 días de iniciarse la liga. Nada nuevo, seguimos con las tonterias de siempre. 6 del Barça y 5 del Madrid.
    Yo solo pensar que en el Reino Unido ya conocen sus calendarios de la premier, incluidos horarios y partidos de selección, es para tener una idea clara de donde nos encontramos de verdad y nuestro nivel autentico.
    Estoy disfrutando mucho de los juegos olympicos, siempre me han gustado. Creo bastante desafortunado el "genio" que saco lo de: "soy español, a que quieres que te gane" a las puertas de unos juegos olimpicos donde chinos o norteamericanos, si podrían decirlo.
    Ya tengo gana que empiece la liga.

    Me gusta mucho que Sergi Roberto tenga la confianza de Tito, a mi me encanta ese jugador, su progresión desde Juvenil ha sido grandiosa.
    Seguimos apostando por los de casa y eso es bueno para la casa y para la economía.
    Que empiece ya!

    ResponderEliminar