DEPRESIÓN POST SEMIFINAL

Después de los dos tremendos batacazos de las semifinales de la Champions, con la Liga a punto de ser conquistada por los madridistas trás el Clásico decisivo nos desayunamos con el adiós de Pep Guardiola.  Así parece que estamos en esa época que, trás las vacaciones de verano, denominan los psicólogos como depresión postvacacional. Época de decaimiento, desaliento y desgana, pero propicia para abordar nuevos proyectos, nuevas etapas. Hoy ya se empieza de hablar de fichajes, cambios de proyecto, etc... y queda un mes para terminar la Liga..........................

Muchos temas para abordar, muchos temas para debatir. Propongo que probemos a hacer las entradas más cortas, no abordar demasiados temas a la vez para no dispersarnos en los hilos. Os esperamos a todos con este toque de rebato y generala.

145 comentarios:

  1. Ante todo, muchas gracias Blancodoble por tu nueva entrada.
    Primero decirte que tenías razón, dijistes que Pep se iba, estaba equivocado.
    Sobre la champions: El Barça merecio ganar y clasificarse. Empato y no se clasifico, resultado absolutamente injusto. Per así esel futbol, no siempre premio al "futbol" a veces al "antifutbol"

    ResponderEliminar
  2. Felicidades al Athletic y Atleti por la disputa e la Europa league. Que partidazo el del Athletic, increible.

    ResponderEliminar
  3. Pep se va, él ha dicho alto y claro el porqué (espero que traduzcan todo lo que dijo)y ante ello, solo respetar esa decisión y conociendole bien, todos sabemos que si lo hace es solo por el bien del Barça. Pudo pedir un cheque en blanco por un año. A Pep le ofrecen todo y afirma no estar en condiciones de seguir.

    Su legado:
    Deportivo, sin comentarios, dudo que haya un entrenador que haya conseguido en 4 años, 13 de 17 titulos, quedando la copa del rey, podrán ser 14 de 19.
    Pero ha dejado algo más y no me extendere que ya han hablado y mucho:
    Señorío, le llamaban mea colonia e hipocrita por ser respetuoso, siempre sacaba las virtudes de todos sus rivales.
    Nos hahecho ganar el respeo en el mundo, nuestro estilo, filosofia y cantera.

    El día de la eliminación del Chelsea, Sres. El campo canto y aplaudio al finalizar el partido. JAMAS lo he visto en mi vida.

    Tito Vilanova:
    Es la misma incognita que fue Pep, que nadie espere que haga lo de Pep, nadie lo hara.
    Ni Villas Boas, Ni Blanc ni nada.. De nuevo de la casa.
    No sé cuales serán los resultados, pero alguien los sabe de cualquier otro entrenador?
    Eso si, el golpe de efecto ha sido increible, nadie se lo esperaba y fuera discusión, ya lo sabemos.

    ResponderEliminar
  4. Me soprendio la derrota del Madrid, pero aun más su juego.
    El Bayern merecio pasar por futbol y ocasiones. Tambien fue más perjudicado el Bayern con algunas decisiones arbitrales importantes erroneas.
    Creo sinceramente que el Madrid no sta en la final, simplemente porque su juego, tactica y cambios fueron los equivocados, porque podían meterles 5.

    ResponderEliminar
  5. Copio y pego de la anterior entrada y así os evito el tener que volver:


    Barcelona el mejor equipo del mundo

    Mesi el mejor jugador del mundo
    (joder jorge lo que nos haces hacer) ;)

    Dijo Angel:

    "Apr 6, 2012 01:54 AM
    Blancodoble, van pasando las semanas y como dices en tu blog en el apartado Rapel, tu y yo comentamos algunas cosas que quiero refrescar:
    Blancodoble: MoU se queda, Guardiola no renueva y llegais al camp nou con más de 6 puntos.
    Servido: MoU se va, Pep renueva y al Camp Nou conmenos de 5 puntos."

    Pues visto lo visto, vuelvo a demostrar que mi información es buena. Lo dije en diciembre, y hoy Guardiola lo ha admitido que tenía la decisión tomada en esa fecha. Y Mourinho sigue.

    Lo de los puntos, total, para lo que sirvió........

    Y después de una nueva muestra de mi soberbia, me martirizo y pido perdón:

    Barcelona el mejor equipo del mundo

    Mesi el mejor jugador del mundo

    ResponderEliminar
  6. Y ya sin coñas, creo que el Barca, para nuestra desgracia, ha acertado nombrando a Pitu Vilanova ¿o era Tito? nuevo entrenador.

    Mis amigos más cercanos son poseedores de mis confidencias, y llevo una temporada sospechando si no sería Tito el que supiera de táctica. Me diréis que estoy loco, pero sólo hago público mis sospechas, infundadas, ya lo sé, pero sospechas al fin y al cabo.

    De hecho, fué en la temporada de la operación de Tito cuando el Barca pasó su racha desastrosa que lo apartó del título. Y siempre veo a Guardiola consultar en demasía con él. No sé, impresiones mías, erróneas casi seguro, pero bueno, ahora vienen a cuento.

    Por eso creo que para nosotros sería mejor que llegara otro entrenador con filosofía distinta, y con cambios. La continuidad a mi me parece que será beneficiosa. Espero equivocarme.

    Y veo que la depre se ha instalado en el foro, no entra ni Dios a hablar del desastre de semis. A mí tampoco me apetece.

    Mi porra:
    Real Madrid 3 - Sevilla 1
    Rayo 1 - Barca 1

    La 32ª cada vez más cerca.

    ResponderEliminar
  7. Angel, una sola observación. Dices: "Pep se va, él ha dicho alto y claro el porqué (espero que traduzcan todo lo que dijo)".

    ¿No creéis que en una ocasión tan trascendente, con todo el barcelonismo pendiente de sus palabras debería haber utilizado el español?. Sé que es abrir un debate poco deportivo, pero me ha llamado la atención unos culés en mi pueblo viendo la rueda de prensa con la boca abierta, supongo que se habrán sentido un poco defraudados.

    ResponderEliminar
  8. Defraudados porque Pep utilice su lengua para decir adiós? Creo que es injusto pedir eso. Si nos fijamos en cifras absolutas seguramente hay muchos más aficionados cules de habla inglesa que no española. Tendría entonces que haberse despedido en Inglés?

    La lengua materna de Pep Guardiola es el catalán y lo más justo es en la que mejor puede expresasr sus sentimientos e impresiones, más aun en un acto de tanta trascendencia para él como su despedida.

    ResponderEliminar
  9. Entrnado en temas deportivos. Sobre las semifinales poco que decir.

    Para mí lo del Barça - Chelsea fue como un cometa Halley futbolístico. Un fenómeno raro que sucede cada muchos años. Es impensable concebir que un equipo genere tanto juego, ocasiones y acapare tanto el balón y apenas marque 2 goles mientras otro con apenas 3 ocasiones y media y viéndose abrumado y superado en todo momento conisga meter los 3 necesarios para su clasificación. Pero así ha sido y hay que aceptarlo sin más.

    El caso del Madrid es diferente. Para mí el Bayern fue sino superior igual. Y le jugó de igual a igual incluso en el Bernabeu. El Madrid cayó en la primera ronda seria de Champions y sigue sin demostrar que realmente sea el segundo (o primero como muchos madridistas creían) mejor equipo del mundo. Pues el Bayern con sus MISMAS armas les eliminó siendo mejor.

    Luego está la liga, donde el Madrid ha impuesto un ritmo infernal que el Barça no pudo seguir. Y para cuando parecía que la remontada era posible los blancos consiguieron una victoria en el Camp Nou que sentenció el título, que probablemente y con todo merecimineto recalará en las filas del Bernabeu. Enhorabuena merengues. Como culé estoy satisfecho que mi equipo haya luchado y remontado lo imposible casi hasta el final. Al fin y al cabo hace no tanto muchos madridistas hacían cuentas y encuestas sobre si preferían pasillo o alirón en el Bernabeu.

    Para el final dejo el plato fuerte.

    Pep se va. Pocos lo esperabamos. Relamente es una sorpresa. Y más sorpresa aún es saber quien es el sucesor, Tito Vilanova. Agradable sorpresa la segunda, que mitiga en parte el dolor por la primera. ES UN GESTO MUY HONESTO el de Pep seu mi punto de vista, ser capaz de vislumbrar tus límites y capacidades y renunciar a algo tan bonito por considerar que daña al club que quieres. Pep es un ejemplo, un culé de pies a cabeza, y seguramente ésa ha sido una de las claves de sus éxitos, el enorme compromiso con el Barça que tiene.

    En cuanto al sucesor, Tito, es la mejor opción, sin duda. No contemplada por nadie por ser el segundo de Pep (e intuir que si se iba éste se iría con él) y por su reciente enfermedad. Motivo de doble alegría pues saber que está en plena salud para afrontar un reto de éstas características. Tito además es el alma futbolística y táctica de éste Barça. Es sabido que Pep no daba un paso en lo futbolístico sin consultarlo y que Tito era su gran complemento a la hora de leer los partidos en marcha y actuar al momento en consecuencia. En lo futbolístico, pues, no hay dudas. Sí las puede haber en su capacidad de motivación y gestión de los jugadores pero nadie mejor que él que les conoce y ha estado a su lado los últimos años para asumir el reto. De Pep sabemos su carisma y carácter arrollador, a Tito apenas lo conocemos.

    Ahora falta despejar muchas incógnitas que se plantean: Quien será ahora el segundo? Cuantos años firmará Tito? Qué papel tendrá ahora Estiarte? Qué cambios hará Tito en la plantilla?

    Ganas de que termine ésta temporada (lo mejor posible) y conocer el devenir de la siguiente!

    Saludos y gracias Blancodoble por actualizar esto. Como bien dices no hay mucho ánimo éstos días por los varapalos en Champions. El síndrome postvacacional describe muy bien como me siento ahora en lo futbolístico y casi tambien en lo personal.

    ResponderEliminar
  10. En fin, dejaré lo de las lenguas y demás para los filólogos y me centraré en lo deportivo.

    Semis de Champions: Barça y Madrid fueron eliminados contra pronóstico esta semana. Batacazo? Puede ser. Quizás es que no sepamos lo que hay fuera de la frontera, por aquello de que "tenemos la mejor Liga del Mundo", por aquello de "tenemos los dos mejores equipos del Mundo" y bla bla bla.

    Primero, analizando las semis del Barça diré que este equipo no me ha defraudado. Sí, se ha hecho mofa y befa de nuestro estilo de juego, frases como "al Barça de tanto jugar al Balonmano se le olvida jugar a Fútbol" o "para que sirve un 70-30 de posesión si no tiras a puerta".

    A todos esos desmemoriados (de ahi, para arriba) les recordaré que, con ese 70-30 de posesión se hicieron sobre unas 10 ocasiones claras de gol entre los dos partidos. Ocasiones que sólo nuestra mala puntería nos hizo no materializar. Ocasiones que desde luego NO hubiéramos tenido jugando de otra forma (eso seguro). También les recordaré que el Barça no jugaría a Balonmano si el rival no se pusiera a tapar el área. Vamos, si el rival jugara un poco a FÚTBOL quizás el Barça también podría jugar a FÚTBOL.

    Es difícil que dos jueguen cuando uno no quiere. Es difícil ver goles cuando no hay espacios. Y es aún más difícil divertirse en un partido así. Por supuesto, después la gente pensará que el que aburre a las ovejas no es el equipo que se encierra (Chelsea), sino que es el que ataca (Barça). Bienvenidos al Mundo al Revés.

    ResponderEliminar
  11. Siguiendo con el Barça, por supuesto que se nos pueden reprochar cosas. Que el 3-4-3 se convierta en recurso común en lugar de emergencia cuando uno de los defensas es Alves me parece algo más que temerario: me parece peligroso.

    Desconcentración: el problema del Barça en esta eliminatoria no ha sido no marcar goles. Eso aparte. Ha sido recibir 3 en apenas 4 disparos a puerta. 4 disparos, eso sí, que vienen de ocasiones peligrosísimas. Y aunque puedo aceptar que nos marquen el 1-0 en Stamford Bridge por ser la ida y estar la eliminatoria muy abierta aún, no puedo aceptar que nos metan el 2-1 en el Camp Nou en el tiempo de descuento, cuando tenemos en ese momento ganada la eliminatoria.

    En fin, esas cosas son las que tenemos que corregir para años venideros. Guardiola lo dijo e hizo bien: los errores a este nivel se pagan. Lástima que no lo supiera ver él mismo después del partido de ida en Stamford Bridge.

    ResponderEliminar
  12. Después de esto, y ya analizando las semis del Madrid, me da a mí que al Madrid le pasaron factura tres cosas: no haber sido exigido al máximo nivel en tres años excepto contra el Barça, la falta de físico y el libreto de su entrenador.

    Lo primero, porque el primer rival que te encuentras con oficio, que defiende y ataca bien y tiene una buena transición, te hace más de un rato en ambos partidos, y más aún en el Bernabéu. El Bayern tuvo ocasiones muy claras como para matar el partido mucho antes, y en cambio el Madrid se fue con 2-1 a la prórroga, de puro milagro.

    Lo segundo, porque varios jugadores estaban fundidos. Si, como dicen, el Madrid tiene más plantilla que el Barça, será que Mourinho la ha utilizado mal. O si no, es que no hay tan buena plantilla como la gente piensa. Una de dos. La realidad es que varios jugadores apenas estuvieron en este partido: Di María y Ozil, piezas básicas en la contra madridista. Y Cristiano, goles aparte, muy flojo también.

    Lo tercero, porque la racanería de Mourinho privó al Madrid de traerse un mejor resultado de Munich. En el partido de vuelta vi un Bayern bastante superior al Madrid. Pero en el de ida, en la primera parte y antes del 1-1 el Madrid jugó bastante bien, apretando, y consiguió empatar. Y luego, misteriosamente, se vino atrás. Igual que en el Bernabéu me dio la sensación de que el Madrid no pudo ir a por el partido después del 2-1, en Munich me pareció que el equipo reculaba "a pesar de". Y después de eso, vino el 2-1 y todos sabemos como acabó la historia.

    En fin, muchas cosas hay aún para mejorar. El jugar contra el Barça el sábado no era excusa para el Madrid, por el simple hecho de que tampoco es excusa para el Barça.

    ResponderEliminar
  13. Sobre Guardiola, diré que dejar el equipo es su decisión, que respeto pero no comparto. Y que sobretodo, no comparto como él lo ha llamado, los "plazos". Lo ha alargado demasiado, simple y llanamente. Si tan claro tenía en Octubre, cómo él mismo ha dicho, que éste iba a ser su último año, podria haberlo comunicado perfectamente en Enero o Diciembre, cuando la temporada aún está fresca.

    Ahora ya no sabemos si es verdad o mentira, sensatez o miedo, humildad o hipocresía. Eso sí, espero que vaya donde vaya después de su año de descanso, le vaya bien porque se lo merece.

    Y para continuar con el trabajo en Can Barça quien mejor que su segundo, Tito Vilanova (alias Pitu), que ha compartido tácticas y decisiones con Pep en estos cuatro años. Me ha gustado porque aunque no lo esperaba (y la prensa tampoco, algo que me gusta aún más) creo que es una forma muy sensata y coherente de continuar el proyecto que se empezó con Pep. Yo daba por hecho que si Pep se marchaba Tito se iría con él. Ahora, también doy por hecho que nuestro estilo continuará, y si lo hace al nivel que lo ha hecho estos últimos cuatro años, veo muy difícil que no nos levantemos de esta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Barcelona el mejor equipo del mundo

    Mesi el mejor jugador del mundo


    Este nuevo debate se resuelve rapidito:

    Ángel, Calgar y Tara, vosotros tenéis toda la razón, el Barsa perdió más, pero mucho más bonito que el Madrid, es que hasta en eso son mejores, os felicito por tan preciosa derrota, cuanto daría yo porque el Madrid hubiese perdido de una manera tan preciosa como esa (¿¿--??)

    Respecto a Guardiola, que le vaya bonito

    ResponderEliminar
  15. A ver Jorge, si de nuestros comentaios has sacado la conclusión que describes, mejor vuelve a leer sin imaginar vietnamitas por todas partes.
    Leyendote ya parece que uno no pueda decir ni lo que piensa, que no aparezcas tu con un cinismo fuera de plazo.
    forma de perder tan preciosa, perder más bonito...
    Lo siento, no te pillo el hilo, es que no miro punto pelota y me faltara, con toda seguridad, esa agilida mental que otros tienen.

    ResponderEliminar
  16. Barcelona el mejor equipo del mundo

    Mesi el mejor jugador del mundo

    Pues Jorge tiene razón, seguís con el manido "antifútbol". Que no, no seáis cansinos, que aquí juega todo el mundo al fútbol, con la misma pelotita y las mismas porterías. Y al final todo consiste en que la pelotita entre en tu portería más que en la mía. Y el Chelsea, salvo que yo esté equivocado, la metió más que el Barca. Y punto.

    Y el discurso zapateril de los mundos de yuppi dura hasta donde dura y mientras ganas, si no, todo al garete.

    Milongas vendidas como que el campo ovacionó al equipo cuando perdió son eso, milongas. Primero porque no es nada exclusivo, en el Bernabeu pasó lo mismo y si hubiera perdido el Athletic en casa hubiera pasado lo mismo y en tantos y tantos campos de Dios.

    Segunda milonga: Pep se va porqué es lo mejor para el Barca. Y una leche. Se va porqué es lo mejor para él, se va porque es muy, muy, muy inteligente y sabe que ahora queda descender de la montaña. Se va porque quiere hacer lo más difícil, bajarse del tren cuando está en todo lo alto. Se va porque ya vió lo que hizo su maestro Cruyff y le fué bien. Y miente cuando dice que no se reunió con nadie, y miente cuando dice que Rossell sabía en diciembre que se iba. No señor, lo sabía el pero Rossell no.

    Es más, os anticipo que no volverá a entrenar a ningún club al máximo nivel. Selecciones qataríes, catalanas o neozelandesas quizás, pero clubes al máximo nivel y exigencia, never, never, never.

    ResponderEliminar
  17. Tercera milonga: Cantera, sigue el proyecto. Pues no señores, no. Este año toca cambiar proyecto, hacer siete u ocho fichajes de primer nivel, con un problema de tesorería acuciante y no van a ser de la cantera, no.

    Ya dije hace mucho que Gareth Bale está en la diana, no sé si tendrán dinero para comprarlo, pero lo intentarán. Y no es de la Masía. Y a dos jugadores del Athletic, que tampoco son de la Masía. La Masía será un complemento, lógico, pero no la piedra angular del proyecto. La lotería sólo suele tocar una vez.

    Cuarta milonga: Fútbol ofensivo, los dueños del balón, los dueños del fútbol. Si ganas, si. Si pierdes, eres otro perdedor como todos. Y el más ofensivo es el que marca más goles y ya sabemos todos quién es. Y el dueño del balón siempre ha sido el que lo ha pagado, a tocateja o a plazos, pero es suyo.

    Quinta milonga: El vestuario es una piña más apretada que el culo de Vida Guerra. Pues no, en el vestuario hay como en todos lados, gente guay del Paraguay y gente rencorosa y sibilina. Y no seré yo quién diga que es cada cual.

    Sexta milonga: Messi es el mejor del mundo. Por prudencia y respeto siempre se ha de tomar el consejo publicitario: Messi es, POSIBLEMENTE, el mejor jugador del mundo. Y es que este año no esperaréis que le den el Balón de Oro, ¿verdad? Ya está bien que se lo regalaran en el 2010 pero este año ya sería demasiado. Primero porque no va a ganar la Champions y segundo porque no va a ganar la Copa de Europa.

    ResponderEliminar
  18. Obviamente quería decir Eurocopa. Me excito y ya no distingo...................

    ResponderEliminar
  19. En fin.

    Milongas extrapolables a todos los demás equipos, supongo. Por ejemplo, al Madrid. Tener el balón si no marcas no sirve de nada. Jugar a la contra si no marcas tampoco. Supongo que estamos de acuerdo.

    En el vestuario del Barça hay gente cabreada, supongo. En el vestuario del Madrid también hay gente cabreada, o eso sólo es algo exclusivo de nuestro club? Porqué os quejáis tanto los madridistas cuando salen informaciones que apuntan a malos rollos (sean ciertos o no) en el vestuario blanco, y en cambio, decís que el vestuario del eterno rival es una caldera?

    Obviamente, no voy a ser hipócrita: yo prefiero jugar mal y ganar que jugar bien y perder. Pero también creo que es más fácil ganar jugando bien que jugando mal. El Chelsea se encerró y le salió bien, pero también tuvo mucha fortuna, toda la que le faltó al Barça. Ahora dime que eso también es una milonga Blancodoble.

    En el Bernabéu??? Muchísima gente criticando al equipo por el mal juego, porque la gente pensaba que el equipo se habia cagado en los pantalones. Pitos a Kaka (esto ya es normal). En el Camp Nou? Críticas, muchas. Pero pitos ninguno. Y esto lo saco porqué tu has comparado Bernabéu con Camp Nou...no señor, en mi vida habia visto al Camp Nou aplaudiendo así al equipo en una derrota.

    Y Jorge, el consejo de Angel me parece más que correcto. Si en nuestros comentarios ves síntomas de "no se qué" léetelos de nuevo, anda.

    ResponderEliminar
  20. El Balón de Oro? Supongo que lo ganará Schweini, no??? O quizás Ribery si Francia lo hace bien en la Euro? O Robben??

    No lo se, pero viendo lo que pasó en 2010 no me extrañaría que lo ganasen Ronaldo o Messi.

    ResponderEliminar
  21. "Pues Jorge tiene razón, seguís con el manido "antifútbol". Que no, no seáis cansinos, que aquí juega todo el mundo al fútbol, con la misma pelotita y las mismas porterías. Y al final todo consiste en que la pelotita entre en tu portería más que en la mía. Y el Chelsea, salvo que yo esté equivocado, la metió más que el Barca. Y punto."

    La próxima vez que oiga o lea algún comentario jocoso del algún madridista hablando de Balonmano, o de algún madridista quejándose del árbitro, o de algún madridista quejándose de que algún equipo se encierra, o de algún madridista quejándose de que su equipo ha jugado mejor y ha perdido injustamente, o de algún madridista quejándose de que les han metido un gol de milagro, o de...

    Ese día hago aburrir el fútbol a ese madridista.

    ResponderEliminar
  22. Barcelona el mejor equipo del mundo

    Mesi el mejor jugador del mundo



    Ángel ¡por Dios! ¿Leer de nuevo? si de lo que se trata es todo lo contrario.

    Es negocio para el blog reconocerles de una toda la belleza de vuestra derrota (por encima de la del Madrid), vuestra derrota fue mucho mas digna, ustedes murieron heroicamente, algo así como Mel Gibson en el filme "Braveheart” y el Madrid murió mas bien como el rey de la misma película, solo y traicionado por todo aquel que lo rodea.

    No jodáis, derrota es derrota mi pana, gol es gol, victoria es victoria y estar en una final es estar en la final, lo demás es monte y culebra.

    Si vosotros sois felices encontrándole pureza y belleza a vuestra derrota y al mismo tiempo solo frustración y fracaso a la del Madrid ¿para que coño vamos a estar hasta Septiembre destacando tales características? Ya esta, el Barsa obtuvo la derrota mas bella, digna e injusta en la historia de la Champions League y punto

    PD: y ojo, nada de ironía, lo digo bien en serio y de todo corazón,

    ResponderEliminar
  23. Por eso es que ahora encabezo todo mis comentarios con la afirmación de:

    Barcelona el mejor equipo del Mundo

    Mesi el mejor jugador del mundo


    Nojoda es que ustedes son bien arrechos. Uno les reconoce la vaina y siguen con el peo, un comentario si y otro también señalando la superioridad del Barsa, entonces, para tratar de resumir el asunto, yo, antes de osar a comentar algo, lo reconozco de entrada.

    ResponderEliminar
  24. Definitivamente, necesitas leer nuestros comentarios Jorge. Al menos, mis comentarios.

    El partido del Barça no fue "bello" ni nada por el estilo. El Barça salió a atacar y el Chelsea a defender. Punto. Yo juzgo según méritos de ambos equipos y creo que hicimos más méritos que el rival para pasar. No pasamos, punto. Ni derrota bella ni narices en vaina, perder se ha perdido igual aunque en mi opinión hayamos merecido más.

    Y repito, prefiero mil veces ganar jugando mal que perder jugando bien o saliendo a atacar o buscando el partido, como querais llamarlo. Esta vez no nos tocó pasar, punto. Y no porque no tuvieramos ocasiones, sino porque las que creamos las fallamos y el rival las pocas que tuvo las metió.

    Punto final.

    ResponderEliminar
  25. "un comentario si y otro también señalando la superioridad del Barsa"

    Es que no se qué quieres que comentemos. Quieres que digamos que el Chelsea hizo más méritos? Que jugó mejor? El Chelsea aprovechó sus armas y pasó a la final, pero de ahi que fuese mejor...es que sinceramente, no entiendo qué esperas que digamos. Yo ya he señalado en qué creo que nos superó el Chelsea, y en qué creo que fallamos (aparte de en no meter todo lo que fabricamos).

    Y cómo en este blog tampoco se habla mucho de fútbol (y si no ver los últimos comentarios) no sé de qué os quejais.

    ResponderEliminar
  26. Lo del Madrid, es que ya es un descojone. Sinceramente, me la suda cómo cayó o dejo de caer, la cuestión es lo mismo que el Barça: que perdió y punto. Pero eso si, también comento lo que en mi opinión he visto en su eliminatoria, que para eso estamos.

    Y repito: hablad algo de fútbol y entonces podremos discutir algo si no os parece bien.

    Hasta entonces, repito, no sé de qué os quejáis.

    ResponderEliminar
  27. Jorge es el tipo más listo del blog.

    Entre los que ven vietnamitas por todas partes (JORGE) a quien invito a leer, tranquilamente los comentarios, porque igual los lee al reves y Blancodoble y sus milongas.

    Pues nada, el madrid el el mejor club del mundo de futbol, el madrid juega de maravila, hay un ambientazo en el vestuario del madrid, mourinho es sincero, noble y educado, karanka respetuoso con una personalidad arrolladora, cristiano ha sido es y sera el mejor jugador del mundo, pepe el central, marcelo el lateral y robben bota de oro... hay no que ya no juega en el madrid.

    Raul ha sido despedido por el Madrid, como ningun club lo ha hecho a una figura, del bosque..idem, el señorio, como el madrid, ninguno.

    lo demás... milongas.

    ResponderEliminar
  28. Jorge es el tipo más listo del blog.

    Sres. Adeu y que os vaya bonito!!

    ResponderEliminar
  29. Barcelona el mejor equipo del Mundo

    Mesi el mejor jugador del mundo


    Jejejejejejeje

    Ángel, Obviamente NO el más listo pero tampoco el más necio.

    E igualmente, que te vaya tan bien como de corazón lo deseas

    ResponderEliminar
  30. Barcelona el mejor equipo del Mundo

    Mesi el mejor jugador del mundo

    Veo que nadie contesta a mi segunda y tercera milonga, ergo habré acertado.

    Calgar ¿que el Bernabeu no ovacionó al Madrid con la eliminación? ¿Hablamos del mismo partido? Si estabas allí, estabas con el walkman puesto, si no, no se entiende.

    Y si, nos podremos quejar del árbitro, de lo injusto de la derrota, de que se cierren, de todo............. pero no diremos nunca eso del antifútbol. Que no hay antifútbol, que no. Sólo entiendo el antifútbol hablando de agresiones, pero en el resto de las ocasiones ¿de que?. Que no sois los dueños del fútbol. Y de fútbol nunca me aburriré, ni pontificaré sobre el rival. Me ganan, me jodo. Protesto, pero me jodo.

    "Pero también creo que es más fácil ganar jugando bien que jugando mal" . ¿Te das cuenta como instintivamente os arrogáis el honor y el derecho de juzgar que es jugar bien o mal. Sé que es duro, pero esa enfermedad se cura, de hecho ya se está curando.

    Angel:
    Tienes manía con llevar todas las discusiones al plano personal. Aquí somos todos los más listos, al menos para nuestras mamás.
    Yo también debo padecer el mismo déficit de comprensión lectora que Jorge, pues entiendo exactamente lo mismo, pero en fin, estaré equivocado.

    Sobre tus exageraciones sobre el Real Madrid, si es el mejor club del mundo, juega magníficamente, Karanka es muy respetuoso, Cristiano es POSIBLEMENTE el mejor jugador del mundo, y Robben no creo que gane la Bota de Oro pues lleva muy pocos goles en relación al antedicho.

    Raúl fué despedido del Madrid mejor que Guardiola, Schuster, Cruyff o Maradona del Barca, por poner sólo unos ejemplos. Y no fué homenajeado como merece por culpa suya. Si hubiera anunciado con tiempo su salida, como ha hecho ahora, el Bernabeu hubiera explotado, pues es un mito del madridismo.

    De Del Bosque se ha escrito mucho sobre su salida. Y la verdad es tan clara como difícil de asumir por los antimadridistas. Simplemente NO QUISO renovar. Simplemente. Nadie le echó. Tenía una oferta del doble de su ficha y la despreció. Allá cada uno con sus decisiones. Eso sería como decir que a Guardiola lo echa el Barca ahora.

    Y a señorío, habrá quién nos gane........... pero obviamente el Barca no. De ninguna manera.

    ResponderEliminar
  31. Sobre el resto de asuntos, me llama poderosamente la atención que aún no se haya hablado de Tito Vilanova. Es una noticia importantísima y no le dais ninguna relevancia, no lo entiendo.

    Supongo que sabrá que lo tiene muy, muy crudo. Y yo, en su lugar, dudaría de si Pep es su amigo o no. Creo que es dejarlo a los pies de los caballos.Pero todos merecemos una oportunidad y ésta puede ser la oportunidad de su vida. Otro segundo entrenador del Barcelona ha llegado a los más altos reconocimientos como entrenador ¿porqué no él?.

    Pero la tarea que tiene es ardua, tiene que hacer limpia, en casa no tiene recambios de garantías (pese a que Angel crea que todos los que aspiran el perfume de la Masía ya pueden ser canonizados héroes culés), no dispones de tesorería para fichajes (normal en un club que debe 48 millones a Hacienda) y tienes el listón muy, muy alto.

    Y enfrente a un Madrid con el tercer año de proyecto continuista (hecho muy poco usual)con jugadores muy jóvenes y con gran capacidad económica. Lo dicho, no sé si Pep es su amigo o no.

    Por cierto, otra muestra de lo inteligente que es Guardiola es el día de anunciar su marcha. ¿Os imagináis una hipotética final perdida contra el Athletic y tener que decir después que te vas? Tremendo.

    ResponderEliminar
  32. Y a estas horas especulando sobre si somos campeones hoy o el miércoles. O el domingo. A mí no me gustaría que fuera hoy, sería muy frío. Es mejor celebrar con una victoria que con la derrota de otro, aunque sea el Barca.

    Para los comentarios del Sevilla, voy a ver si me pongo las pilas y hago la entrada. Chao.

    ResponderEliminar
  33. Sigo viendo mucho bla bla bla pero poco hablar de fútbol. Lo dicho, sigo sin comprender de qué os quejáis.

    Que no vi el mismo partido??? Seguro que no. Madridistas rajando de Mourinho, por su planteamiento "cagón" (según ellos mismos), que les dieron un baño en el Bernabéu, etc etc. No, seguramente no vi el mismo partido.

    Yo no me arrogo el derecho de nada, como si fuera yo el único que pienso que el Barça juega bien, o juega mal, o lo que sea. Igual que hay mucha gente que piensa que el Madrid juega bien, igual que mucha gente piensa que el miércoles no jugó a nada.

    No, por supuesto que no soy yo. Otra vez, cuando todo el Mundo habla algunos no dan importancia y hablan de "arrogarse derechos". En otros casos será al revés, a "altavocear" artículos de periódicos extranjeros. Y dirán que cuando el rio suena...pues eso.

    Lo que a mí me llama también la atención es como se dirigen algunos asuntos para hacerlos ver de la forma que uno quiere, tanto los propios como los ajenos: a Del Bosque no se le renovó, fue que no quiso renovar él mismo. A Raúl no se le homenajeó por su culpa, no por culpa del club. Y por supuesto, todo lo que hace el Barça huele.

    Pues nada, cada uno a lo suyo, que así va mejor.

    ResponderEliminar
  34. "Y para continuar con el trabajo en Can Barça quien mejor que su segundo, Tito Vilanova (alias Pitu), que ha compartido tácticas y decisiones con Pep en estos cuatro años. Me ha gustado porque aunque no lo esperaba (y la prensa tampoco, algo que me gusta aún más) creo que es una forma muy sensata y coherente de continuar el proyecto que se empezó con Pep. Yo daba por hecho que si Pep se marchaba Tito se iría con él. Ahora, también doy por hecho que nuestro estilo continuará, y si lo hace al nivel que lo ha hecho estos últimos cuatro años, veo muy difícil que no nos levantemos de esta."

    Efectivamente, no hablamos de Tito Vilanova ni le damos ninguna importancia o relevancia.

    Definitivamente tendremos razón, leed mejor nuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  35. Jorge, yo estoy muy contento de como hemos perdido las semis, en las formas. Si esto no lo puedes entender, pues mala suerte.

    ResponderEliminar
  36. Blancodoble, aqui destacar algo o hablar de elo dando tu opinion se convierte en milongas. Como vamos a hablar de Tito si solo hablando de los partidos de semis, algunos habeis hechado espuma por la boca.
    Como comprenderas, no contestar a tus milongas enumeradas no significa que no tengamos otras opiniones ni argumentos, a mi, simplemente no me apetece.

    Futbol sala: Campeon de europa :)
    a seguir haciendo grande este club.

    Del partido de ayer contr el Rayo, no le dejamos jugar, fue un buen partido con muchas bajas voluntaris del que es entrenador: PEP.

    Me encnto la brona de Puyol a Thiago y Alves y aun más la de PEP,con 0-6 no puedes ir a dar por el saco con chorradas.
    Muy bien PUYI:

    ResponderEliminar
  37. Gran partido ayer del Barça, lástima que no sirviera para nada al estar todo decidido. La alineación fue sorpresiva, aunque no tanto mirando quienes jugaban: Keita, Thiago, Pedro. Todo gente del primer equipo menos Montoya.

    Me encantó el equipo, genial en el mediocampo. Muy bien Keita haciendo más o menos de Xavi. Muy bien por fin Thiago. Geniales los tres de arriba, con un Pedro que va mejorando, un Alexis que nunca se cansa de correr y un Messi brutal, que participó en todos los goles e hizo de todo.

    Lo dicho, lástima que este partido llegue ahora. Lástima no tener la regularidad de este nivel de juego fuera de casa a principios de temporada, en aquellos partidos contra Real Sociedad, Espanyol, Athletic, Valencia, Getafe...

    Y muy bien Puyi y muy mal Thiago y Alves en la celebración del quinto gol. Los bailecitos idiotas me sobran, más si juegas fuera de casa, más con el Rayo a tan sólo 6 puntos de los puestos de descenso.

    PD: He oído rumores sobre algún amaño de partidos, en el Espanyol 0 - 3 Sporting. La información ha sido desmentida. Vosotros qué opináis?

    ResponderEliminar
  38. Blancodoble, a eso me refiero, dijistes:
    "Pero la tarea que tiene es ardua, tiene que hacer limpia, en casa no tiene recambios de garantías (pese a que Angel crea que todos los que aspiran el perfume de la Masía ya pueden ser canonizados héroes culés), no dispones de tesorería para fichajes (normal en un club que debe 48 millones a Hacienda) y tienes el listón muy, muy alto."

    Es lo de siempre, poniendo en boca ajena lo que solo tu dices. Donde he canonizado a todo lo que sea masia??
    El Barça debe 48 millones a hacienda? hace una semana quedo claro que estaba a corriente de pago, como lo esta el Madrid.
    Pero bueno, ultimamente me centro en hablar del Barça y tu parece ser que como MoU, solo tienes palabras para el Barça.

    Sabes mejor que nadie como esta nuestro vestuario etc..

    Luego es sorprendente que lo primero que pones fue mi comentario sobre que Pep se quedaba y MoU marchaba. Lo has pegado adecuadamente, pero si lees mi primer comentario, de esta sección, lo primero que hice fue reconocer que tenias razón.

    ResponderEliminar
  39. No sé porque molesta tanto a los Madridistas lo de la Masia y que estemos orgullosos de ella. Sera porque solemos jugar con un minimo de 7 y hemos estado en finales de chapions y ganarla hasta con 9???
    No lo sé.
    Por otra parte, ya lo dijo Guardiola y en Castellano hace bien poco, el contar con la Msia no excluye hacer fichajes de jugadores que no tenemos en l Masia, del nivel Barçaen el primer equipo. Contar primero co la Masia, como asi lo ha demostrado el Barça no es sinonimo de no fichar a nadie.

    Creo Blancodoble, que deberia estar más preocupado de tu cantera, que subira seguramente a segunda, cosa que me alegro por ello, pero siguen sin contar absolutamente para nada, cosa que lamento por todos ellos.
    Y calidad tienen y mucha.

    ResponderEliminar
  40. Sobre amaños de partidos, he leido algo hoy, ero no mencionan absolutamente nada ni de equipos ni partidos, espero sinceramente que sea solo humo, porque haria un gran daño a nuestro futbol.

    Sobre el cese de Pep, pues si, como dijo Tara, su discurso fue en su lengua, el Catalá, ahora bien, cualquier aficionado puede verlo en BarçaTV, donde esta todo en 2 lenguas, Catalá y Castellano, sin problemas.

    Tito Vilanova, fue el señalado por MoU con su dedo, ironía de la vida.
    Desconozco si triunfará o no, lo que si es seguro es que jamas hara lo que hizo Pep en 4 años, de hecho, a ver que entrenador en el mundo lo hace.......
    Las ventajas ya las han explicado 20 veces, conoce el equipo, los jugadores, Can Barça y es respetado y querido por la plantilla.
    Inconvenientes, los mismos que cuando cogío Pep el primr equipo, sin experiencia en primera, pero, mal no fue verdad?

    Yo no especulare con lo desconocido, solo diré lo que si he oido:
    Pep: Me marcho porque no puedo aportar más al Barça, pudiendo cobrar y tener lo que quisiera.
    MOU, sus plabra, esta dispusto a quedarse, pero quiere más poder.
    Son 2 maneras distintas de haer, ambas, muy respetables. Pero ojo, aun quiero ver que se queda.

    ResponderEliminar
  41. Para terminar, lo que me hace gracia es que algunos esten vendiendo como fracaso:
    Una recopa de España, una recopa de Europa, un mundial de club, una semifinal de champions, segund en la liga y una final de copa del rey.
    Fracasos asi... cada año.

    Hasta relaño, que no essanto de mi devoción, y pone "peros" a MoU...2 años: 1 copa del rey y una liga.
    Mucho menos de lo que Pep ha ganado este año facasado.
    Esto son datos, lo demás... milongas.

    ResponderEliminar
  42. Calgar, por lo visto la noticia sale de la Cope :)
    Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  43. Cope y Ser dijeron...cuando hay más de una cadena, encima siendo éstas rivales, es que puede que sea verdad. Aunque por supuesto, primero las pruebas. Si todo fuera tan fácil como decir ante cualquier resultado inesperado que hay tongo entonces definitivamente el fútbol dejaría de ser fútbol y pasaría a ser otra cosa...no se...matemáticas? (me encanta esa frase)

    ResponderEliminar
  44. Barcelona el mejor equipo del Mundo

    Mesi el mejor jugador del mundo



    Waoooooooooo......

    ResponderEliminar
  45. Efectivamente, la Cope dio la noticia y la Ser (y otras) la hicieron seguir.
    Ayer la LFP confirmo que no habian recibido ni efectuado denuncia alguna al respecto. Lo dicho: Humo.

    ResponderEliminar
  46. Si que empiezan pronto.. Ya están hablando por todas partes de fichajes, que largo y cansino va a ser esto.
    Mañana, voy al Camp Nou a la despedida de Pep. Espero qe se marche con una victoria ante un Malaga que ha hecho una temporaa, aunque al inicio floja, muy buena.
    Ya son terceros, espero ver un gran partido y disfrutar.

    Porra: Barça 4 - 2 Malaga
    Athletic 2 - 1 Madrid

    Ya me imagino que los madridistas prefieren ganar la liga cuanto antes, pero, es mucho más festivo ganrla en casa.

    ResponderEliminar
  47. Angel, algunos temas (tocas tantos que es imposible seguir un hilo, a mí me pasa lo mismo y es un problema).

    A mi la Masía no me molesta lo más mínimo. A mí me molestan otras cosas, pero la Masía no. Al contrario es un buen ejemplo de gestión de la cantera. Ahora bien, tu si crees que todo lo que salga de la Masía tiene nivel para jugar con el Barca, y a tus comentarios me remito. No aburriré preguntando por los Nolitos de turno, donde andarán. Este año, de todos los nuevos que han jugado, sólo Tiago ha demostrado un nivel aceptable. El resto, normales, normalitos. Como tantos. Eso si, Guardiola tiene el valor de ponerlos y eso es positivo. Y por supuesto que ojalá pusieran más a los de la Fábrica, pero con la plantilla tan extensa y con los retos pendientes es muy difícil.

    Tema Puyol, perfecto. Puyol es un ejemplo para todos, ojo, para todos. Madridistas, culés, colchoneros y alicantinos. Por eso me gusta tanto la foto que nos sirve de marquesina, porque auna dos ejemplos.

    Y lo siento, pero Mourinho va a seguir, aunque te disguste. Si no lo ves claro, no sé que aconsejarte pero es claro, cristalino y transparente. Mou tiene muchos defectos, pero que se le entiende todo es palpable.

    Tema de amaños, al final quedará en nada, como tantos otros ejemplos. Si no se hizo nada con casos tan palmarios como Tenerife, Hércules o Hierro ¿que van a hacer ahora? Humo. Y el de la COPE, sin sorpresas. Tiene más cara que un saco de sellos.

    De fichajes ya hablamos cuando termine la Liga.

    Barcelona el mejor equipo del Mundo

    Mesi el mejor jugador del mundo

    ResponderEliminar
  48. He observado que se han borrado algún comentario mío, y en él indicaba a Angel que personalizaba demasiado en sus comentarios (en su diatriba con Jorge). Aquí somos todos los más listos para nuestras mamás, lo demás son interpretaciones. Insisto, aunque sé que no es tu intención, personalizas demasiado. En mi opinión.

    ResponderEliminar
  49. Calgar
    Sobre las renovaciones de Del Bosque y Raúl, cada uno puede tomarlo como quiera, pero la realidad única y verdadera es que el club quiso renovar a Del Bosque y éste lo rechazó y Raúl se fué cuando aún tenía dos años de contrato, dos años que el Madrid ha seguido pagando su ficha RELIGIOSAMENTE.

    Y lo del Barca huele lo que que está un poco podrido, el resto no. Sólo aludo a hechos ciertos y contrastados, y la marcha de Guardiola fué cualquier cosa menos ejemplar.

    Cuando me refería a Vilanova, quería decir que me sorprendía que no expresarais vuestras opiniones al respecto. Pero vale, lo dejamos.

    Por cierto, creo que el Barca debe a Hacienda 48 millones de euros. Otra cosa es que tenga aplazado el pago, pero deberlos los debe. Creo. Si no es así, os agradecería un enlace.

    ResponderEliminar
  50. Y mañana a Bilbao a intentar cantar el 32º alirón. Buen sitio para ganarlo. Algunos dicen que el Madrid se encontrará un ambiente contrario, como si lo hubieran recibido con pétalos de rosa en todo este tiempo. Cretinos. Y que se quieren cobrar el no dejarle el campo para la Final ¡¡el Athletic !!. Que ya sabemos sólo quién y como juega en su campo.

    Supongo que el año que viene ofrecerá su campo para la final, como viene haciendo año trás año. Y para la Selección. Hay que ser hipócritas.

    Mi porra.
    Barca 2 - Málaga 2
    Athletic 1 - Real Madrid 4

    ResponderEliminar
  51. Cómo? No entiendo lo de los dos años de Raúl. Cómo que el Madrid le pagó la ficha estos dos últimos años?? No fue una venta? En lo de Del Bosque, que yo sepa, todas las informaciones que salieron en su día apuntaron a que Florentino buscaba otro entrenador con métodos "más modernos", por así decirlo. Que yo sepa, se le informó antes de terminar la temporada que no iba a renovar.

    Sobre Vilanova, tampoco te entiendo. Te he copypasteado una parte de un comentario mío, donde doy mi opinión sobre Vilanova, cómo le veo y cómo creo que funcionará el Barça a partir de ahora. No lo has visto? O qué quieres que comente? Su libreto? No le conozco lo suficiente cómo para saber a qué jugará el Barça a partir de ahora, aunque creo que se asemejará mucho a lo de los últimos tres años: todos saben que en el Barça las decisiones deportivas las llevaban Pep y Tito conjuntamente. Tampoco no sé nada acerca de su carácter, ni sus preferencias. Lo único que sé es que la decisión de contar con él como entrenador para el año que viene es, no por inesperada, poco razonable. Creo que es una decisión coherente con estos últimos años, y creo que pocos equipos de primer nivel se atreverían a hacer algo así.

    ResponderEliminar
  52. Ahi al final me he equivocado...la decisión de contar con él, no por ser inesperada, es menos razonable. Ahora mismo me parece un acierto. Ya veremos dentro de uno, dos o tres años si habremos acertado o no.

    Sobre lo demás, desconozco si Guardiola se fue mejor o peor que Raúl, tema que poco me interesa. Desconozco también si debemos o no 48 millones a Hacienda, tema que ya me interesa bastante más. Si hay que reducir presupuesto para empezar a saldar deuda, que se haga.

    Obviamente, no todo lo que salga de la cantera va a jugar en el primer equipo. Eso es de cajón. Sin embargo, para un club con la exigencia que tiene el Barça no veo que los chavales funcionen mal. Sacaremos cracks mundiales, buenos jugadores para el equipo y muchos, muchísimos otros que no valdrán para el primer equipo. Pero para saber eso, como bien decís, primero hay que ponerlos. Sin verlos jugar no se puede juzgar.

    Y nada maś, hoy el Madrid gana la Liga:

    Athletic 2 - 3 Madrid
    Barça 3 - 1 Málaga

    Pero a pesar de eso Visca el Barça! ;)

    ResponderEliminar
  53. Yo tampoco se si el Barsa debe o no debe 48 millones (¿en impuestos?) lo que si se es que acaba de salir un estudio que determina que el Barsa es el equipo que más paga en salarios incluyendo todos los deportes.

    Posición Equipo Liga Promedio de salario por jugador

    (Millones de dólares)

    1 Barcelona Liga española 8,680,569
    2 Real Madrid Liga española 7,796,637
    3 Manchester City Liga Premier 7,403,754
    4 Chelsea Liga Premiers 6,795,899
    5 L.A. Lakers NBA 6,278,088
    6 Yanquis Grandes Ligas 6,186,322
    7 AC Milán Serie A 6,104,769
    8 Bayer Múnich Bundes liga 5,907,652
    9 Filis Grandes Ligas 5,817,965
    10 Internazionale de Milán Serie A 5,700,915
    11 Manchester United Liga Premier 5,521,423
    12 Spurs NBA 5,450,135
    13 Angelinos Grandes Ligas 5,327,075
    14 Toros NBA 5,324,088
    15 Celtics NBA 5,321,435

    Esto quiere decir entre tantas cosas que las categorías inferiores no te garantizan un bajo desembolso en salarios, si los jugadores son buenos, como es el caso del Barsa, poco va a importar de donde vienen.

    ¡¡¡coño!!! de vaina se me olvidaba

    Barsa el mejor equipo del mundo

    Mesi el mejor jugador del mundo

    ResponderEliminar
  54. Barsa el mejor equipo del mundo

    Mesi el mejor jugador del mundo



    Espectaculares las declaraciones de Guardiola, todo un ejemplo de señorio

    ResponderEliminar
  55. Enhorabuena por la liga! La verdad es que el Madrid ha hecho un gran campeonato. Espero que el año que viene el Barça sea capaz de recuperar su trono.

    Decepcionantes declaraciones de Guardiola por cierto. No entiendo a qué vinieron.

    Y habrá que decir tambien algo de Messi, que superó el record de Torpedo Muller y ya lleva 68 chicharros (se me hace raro hasta escribirlo ...)

    Saludos a todos y festejad bien merengues! Espero que en pocas semanas podamos festejar nosotros otro título tambien.

    ResponderEliminar
  56. Ante todo felicitar a los Madridistas por la liga, ganada merecidamente y conseguido en un campo dificil como el de San Mamés.

    Como bien apunta Tara, decepcionantes declaraciones de Guardiola, que hoy es el centro de lascriticas en muchas emisoras de radio.
    Jorge, coincidimos en eso, ves, Tara que es Culé y yo mismo asi lo reconocemos.
    Cuentame ahora tu las declaraciones de MoU despues del partido. (no comments) Si me refiero a las declaraciones exclusivas ofrecidas a la TV portuguesa y medios portugeses en el autocar del equipo. A los medios nacionales.

    FESTEJARLO Y DISFRUTARLO.

    ResponderEliminar
  57. En el comentario anterior solo queria decir que a los medios nacionales, que les den.

    ResponderEliminar
  58. Blancodoble, estaras de acuerdo que es diferente un aficionado, seguidor, socio de un clubque elpresidente.
    Que tu no quieras una final en el Bernabeu del Barça, pues es normal, que yo no lo quiera del Madrid, es normal. Ahora bien, si te parece normal que el presidente del Madrid tambien lo crea, entonces estamos de acuerdo que salga y lo diga claramente, no envie sus lacayos para hablar de las obras de los lavabos.
    Alguien pensaba que iban a estar callados en san Mamés?
    Hablar de publico es peligroso, porque uedo afirmar que cuando viene el Madrid al Camp Nou, hay muchos insultos a jugadores, Madrid y entrenador. SIEMPRE. Pero existe una enorme diferencia y es que esto sucede una vez al año.
    En cambio en Madrid, en todos los partidos, cuales sean los contrincantes, SIEMPRE, hay el cantico: Puta Barça y Puta Cataluña.

    Por ultimo, disculpar en nombre de todos los Culés a todos los seguidores del Athletic, porque si el Barça no fuera finalista, hubieran jugado en el Bernabeu. La culpa no son de las obras, es del Barça.

    ResponderEliminar
  59. No me ha gustado que vayan sacando todos los errores arbitrales en algunos medios que han favorecido al Madrid, aunque sean bastantes más que los que han favorecido al Barça.
    El Barça no ha ganado esta liga porque en Pamplona, San Sebastian, Getafe ...perdimos. Porque tuvimos una muy mala primera vuelta fuera de casa.
    Bie es cierto que las bajas nos han mermado y mucho (Abidal, Vila, las largas lesiones de Pedro) Cesc con una segunda vuelta que no justifica ni la inversión ni el enorme jugador de futbol que es, que en partidos ganados, se perdieron o empataron y que Messi no puede hacer todo, aunque haya batido otro records, para variar.
    Messi 46 goles el segundo mejor goleador del Barça: Xavi con 12
    En Madrid, Cristiano tiene 44, Benzema 20 e Higuain 20.
    Ese poder rematador unido al mejor contrataque que existe hoy en el futbol, en 4 segundos se planta de area a area.

    Y el Madrid vino al Camp Nou a ganar la liga sin excusas.
    Por eso el Barça no ha ganado la liga y el Madrid la ha ganado merecidamente.
    No nos parezcammos a MoU, por favor.

    ResponderEliminar
  60. Lo que me sorprende, es el enorme poder que tiene MoU, no en el Madrid, que manda él, sino sobre la propia personalidad de los jugadores.
    Ganasteis la copa del Rey, con butifarra de Pepe al publico Culé. Ayer ganasteis la Liga, y de nuevo butifarra de Cristiano a Javi.
    Que este equipo encabezado por este entrenador no sabía perder, lo hemos visto durante años, desapareciendo a la entrega del trofeo, insultos, trifulcas y dedo en el ojo incluido... Pero que tampoco sepa ganar.

    Mourinho lleva 2 años, 2 titulos. Una copa del Rey y una liga.

    Creo que ahora si podremos hablar de los fichajes del Madrid y del Barça, así como sus rendimientos.

    Barça: Cesc= bajo, Alexis= Alto.
    Madrid: Me gustaria conocer vuestras opiniones. Blancodoble y Jorge.

    Bueno, lo dicho, disfrutarlo y felicidades.

    ResponderEliminar
  61. Angel, chapeau en todo, no puedo decir nada más.

    Felicitar a los madridistas por la Liga, y que la disfruten. Nosotros ya lo hicimos cuando nos tocó ganar. Ahora les toca a ellos.

    Pero eso sí, el año que viene volveremos!

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Ángel dijo:

    "... Ayer ganasteis la Liga, y de nuevo butifarra de Cristiano a Javi..."

    Javi Martínez dijo:

    "... Simplemente le dije que no tenía por qué señalar a la grada y nada más. No pasó de eso. Lo de hijo de puta igual lo dije, pero a mi madre le dan recuerdos en todos los partidos y no pasa nada. Seguro que el año que viene cuando juegue contra él le daré la mano y no pasará nada. Son momentos en los que estás en caliente y que es una reacción que cualquiera puede tenerla y no hay que tomársela tan a pecho. Pero luego lo piensas y dices: ojalá no lo hubiera hecho. He pensado en llamarle a través de Iker pero creo que no tenemos que estar tan preocupados porque estás cosas tanto a él como a mí nos pasan mil y hay que olvidarlo y ya está..."

    ¿Ves Ángel? No todo lo que brilla es oro. El propio Javi Martínez reconoce su cuota de responsabilidad y le quita hierro al asunto, pero a ti te parece una ocasión excelente para desprestigiar a una persona, en este caso a un jugador del Madrid ¿Como iba a ser de otra manera?

    Barsa el mejor equipo del mundo

    Mesi el mejor jugador del mundo

    ResponderEliminar
  64. Ángel dijo:

    "...Que este equipo encabezado por este entrenador no sabía perder, lo hemos visto durante años, desapareciendo a la entrega del trofeo, insultos, trifulcas y dedo en el ojo incluido... Pero que tampoco sepa ganar..."

    Ángel de mi parte te puedo decir que siempre he sabido que Mou es un arrabalero, si lo prefieres, una puta barata, así que no me sorprende lo que haga o deje de hacer, claro que desearía que Mou se manejara mejor, pero yo no tengo poder para influir en eso.

    Ahora bien, este titulo logrado por el Madrid, además de ver las cosas de Mou, nos permite a muchos corroborar lo que ya sabíamos de Pep, quien viene siendo la misma puta que Mou, pero una puta cara, refinada, pero puta al fin, a quien hay que reconocerle que de tanto ganar no había tenido la oportunidad de enseñarnos que es tan mal perdedor como el portugués.

    Barsa el mejor equipo del mundo

    Mesi el mejor jugador del mundo

    ResponderEliminar
  65. Lo siento Jorge, pero me parece que comparar a Guardiola con Mou se va de madre. Quiero decir, Guardiola se equivoca, como todos. Y hace cosas mal. Lo de Mou ya es de otro planeta, te pongas como te pongas. Para putas baratas, os dejo a vuestro portugués.

    ResponderEliminar
  66. Lo dicho Calgar, Pep para vosotros, que podéis pagar la puta cara. Putas las hay portuguesas y las hay catalanas, que no os quedéis dudas.

    Barsa el mejor equipo del mundo

    Mesi el mejor jugador del mundo

    ResponderEliminar
  67. Y creo que te confundes Calgar, yo en lo absoluto estoy comparando a Mou con Pep, fíjate que no, lamento que no lo veas.

    Tienes toda la razón, Mou va y le mete el dedo en el ojo a un colega, Pep va a un monitor y luego coge por el cuello a un auxiliar de banda, Pep también es capaz de mandar a callar a un colega en pleno juego, como lo hizo con el entrenador del Valencia, también es capaz de realizar un desplante contra un jugador del equipo contrario como aquel balón en la banda contra Cristiano, o declarar lo del puto amo, o lo de cosas oscuras que no se supieron por su silencio, o que Mou tuvo suerte que designaran a un arbitro portugués, etc.

    Por eso te digo, para el gusto con las putas no se ha escrito un libro, ellas existen, allá, aquí, en todos lados. Cada quien vera, abra quienes le gusten unas, abra quienes le gusten otras y abra quienes no le gusten ninguna, así ha sido el mundo antes de ti y de mi y así será el mundo después de nosotros.

    Barsa el mejor equipo del mundo

    Mesi el mejor jugador del mundo

    ResponderEliminar
  68. "quien viene siendo la misma puta que Mou, pero una puta cara, refinada, pero puta al fin"

    Lo siento Jorge, puede que no sea tan listo como tú pero desde luego, tonto al 100% no soy.

    Y de todo lo que has dicho después: el entrenador del Valencia no, fue el del Vila-real y no lo mandó callar, al revés, el otro le mandó callar a él y luego él hizo lo propio. Y por supuesto que Mou tuvo "suerte" con el árbitro portugués, no sólo árbitro sino amigo personal de Mourinho, hecho comprobado. Algo más?

    En las otras dos cosas que citas sí se ha equivocado, incluso hoy ha reconocido que el otro día se equivocó aunque no se arrepiente de lo que dijo.

    Por lo demás, no pongo aquí todo lo que ha dicho y hecho Mourinho desde que está en el Madrid y tampoco lo que dijo y hizo antes, porque no acabaría en todo el día.

    ResponderEliminar
  69. Si quieres compararlo con alguien compáralo con Preciado, que le llamó "canalla" a Mourinho o a Sandoval, que se quejó del bailecito de Alves y Thiago cuando él mismo había hecho lo mismo hace años delante de la afición del Hospitalet.

    Pero con Mourinho? No hay NADIE que se le pueda comparar. Ni Guardiola ni cualquiera que me cites.

    ResponderEliminar
  70. Jorge, ves pegando y copiando lo que te venga en gana, ya nos hemos acostumbrado que querais justificar cualquier cosa, dedo en el ojo, pisotones, insultos, falta de respeto... enfin todo, pues nada, tambien una butifarra? Pues vale, pero ahi esta la butifarra verdad???
    A Giovanni, le metieron 2 partidos, le llamaron mono, negro, idiota, le provocaron eso justifica la butifarra??? NO.
    Pues ajo y agua compañero, que lo vuestro siempre esta justificado.
    2 partidos sria lo justo, pero vosotros (y solo vosotros) buscando excusas a una butifarra.
    Lo de Pepe, fue por los nervios verdad :
    Argumenta con cosas más serias.

    ResponderEliminar
  71. Jorge, sigo contigo, me alegro que alguien reconozca la "puta barata" que es, veo como simpre, ya quieres mezclar a Pep con esa cosa.
    Pep le da mil vueltas en clase, señorio, educación, respeto y mucho más, 4 años demostrado, pero ahora a tragar todos las babas y me incluyo, ayer Pep aclaro sus declaraciones y resulta que lo "oculto" era del Barça, ni arbitro, ni madrid, ni leche... hablaba del propio Barça.

    Todos a callar, incluido servidor.
    Repito no intentes comparas trapo con toallas.

    ResponderEliminar
  72. Jorge, me sorprendes, no eras tu quien criticaba los supuestos comentarios del " y tu más?", llevo contestado 2 ya!! No eras tu quien criticaba que estas cosas eran intranscendentes? Pues llevas tu solito unas cuantas de "y tu mas!"

    Me alegro mucho verte en este blog con tanta frecuencia, deseando siga asi tambien cuando no ganeis.

    ResponderEliminar
  73. Resulta que hemos quedado todos retratados con el famoso comentario de Pep, muy comentado por todos.
    Ayer ha aclarado varios de los temas: Relación con la directiva, con jugadores y con Tito, una vez aclarados estos puntos, resulta que lo que se ha callado, eran temas relacionados a su propio equipo: El Barça.
    Como diría mi hija: Zaska en toda la boca, y me incluyo.
    Sr. Relaño, tendrá que cambiar deprisa su comentario de ayer, porque ha hecho el ridículo como lo hemos hecho todos los demás, la diferencia es que Usted es un profesional de la comunicación de un prestigioso periódico deportivo aunque desaparezcan de vez en cuando algún jugador en una foto.

    Los reporteros de los diarios deportivos de Madrid han tenido que sintonizar la TV Portuguesa para al fin informar de la entrevista de MoU.
    La he leído en AS, magnifico!
    Habla de él, de sus 7 títulos en 4 Países, de lo que le apetece y no, de lo bien que ha jugado su equipo, el mejor del mundo : ), Blancodoble, Jorge, ya podeís escribirlo, lo ha dicho MoU (son sus palabras) y que hay muchos iluminados que nunca han jugado al fútbol (El si, en el patio de su colegio) y saben de este deporte por Google, que creen que solo hay un buen fútbol.
    Y obviamente, ha hablado del Barça.
    Es increíble, en la entrevista no menciona ni una sola vez: Real Madrid, en cambio si, Barça.
    Y eso después de ganar la liga. No cambies nunca MoU.

    Sancionarán a Cristiano por la butifarra? El comité disciplinario castigo con 2 partidos a Giovanni. Creéis que sería lo justo?
    Ahora resulta que la LFP quiere obligar a todos los primeros entrenadores de 1ª división para el año que viene a efectuar rueda de prensa. Porque será ?

    Magnificas palabras de Del Bosque hacía Pep, elogiando sus 4 años y sintiéndose orgulloso de entrenadores Españoles como él avalado por sus triunfos y fútbol.
    Los Madridistas compartís esa opinión?

    Este Sábado..al campo, a darles caña a los Pericos.
    Barça 4 – 0 Espanyol
    Granada 2 – 1 Madrid

    Madridistas, no preocuparos, les haremos el pasillo, para eso son el filial del Madrid, como aquí se les conocen (Y les fastidia un montón que lo digamos)

    ResponderEliminar
  74. Bueno, gracias a todos por vuestras fantásticas enhorabuenas. Gracias de corazón. Yo estos días la verdad es que me he dedicado a contemplar los goles de Ronaldo, las fotos de las Cibeles, los vídeos de las mejores jugadas........... disfrutando vamos.

    Una vez saciada mi cuota de autosatisfacción, me paso y veo que estamos con los asuntos de siempre. Y lamento decir que, incomprensiblemente, sigo estando con Jorge, no sé, casualidades del destino.

    Los culés creo que a todo aplicáis la Ley del Embudo, y así es difícil llegar a puntos de encuentro. Y no se trata del "y tu más", no. Se trata de que lo negro es negro aquí y en Sebastopol y no que en Valsequillo una tabla con pelos es un cepillo.

    Criticar la celebración del Madrid de SU Liga es simplemente de biliosos y mezquinos. Criticar (y no comprender) a un jugador, llámese Cristiano Ronaldo o Pepe Díaz (magnífico delantero del Córdoba), que celebrando su título tenga que aguantar que un contrario expulsado, duchado, vestido de calle venga a decirle como tiene que celebrar SU liga, le llame hijo de puta y le diga, ante la disculpa de que es campeón y es su día, en un rasgo de humildad que el es campeón del mundo, eso, Angel, es sencillamente de jodedor. De querer buscar los veintisiete pies al gato, y compararlo con la butifarra de Giovanni es simplemente grotesco. No tiene explicación.

    Y niego la mayor, que si la tenía que hacer o no, que si tal o cual, que no. Que estaba celebrando su Liga y NO TIENE PORQUE AGUANTAR que nadie le venga con historias y a llamarle hijo de puta. NO.

    Y si esto tan fácil de ver no os resulta fácil de comprender, creo que yo estoy de más aquí. Eso es como (todas las comparaciones son odiosas, pero me arriesgaré) el dedo del ojo de Mourinho. Eso es una sinvergonzada y no puedo comprender que en el caso de Mourinho sea él el castigado y en el caso de Javi Martínez sea Cristiano. No lo puedo comprender ni tiene explicación.

    ResponderEliminar
  75. Calgar, se me olvidó contestar el asunto de Raúl. Raúl estos dos años cobró dos millones del Schalke y cuatro del Madrid hasta completar los seis netos que cobraba cuando SE QUISO ir del Real Madrid. Este año que el Schalke no podía llegar a esa cifra, obviamente, cambia a Quatar ¿lo quieres más fácil? Y soy un raulista empedernido, pero lo blanco blanco y la cabra por lo que vale.

    Y del Marqués del Nabo, la realidad es como yo digo. Guste a la verdad oficiosa o no.

    ResponderEliminar
  76. Sobre el asunto que el Real Madrid no sabe ganar, pufffffffffff............. me aburre mucho la discusión, sólo haré una apuesta. Cuando el domingo nos entreguen la copa de la 32ª Liga, en la fiesta, no habrá NADIE del Real Madrid que nombre o mencione al Barca. NADIE. Esa es la diferencia.

    Y no creo que nadie del Barca se arrogue la dignidad de enseñar como se pierde de forma caballerosa. Porque ejemplos hay para sonrojar a Iniesta que ya es difícil.

    Sobre Mourinho, ya pasé la fase de la indignación con él, y estoy en la de divertimiento puro y duro. Me estoy divirtiendo bárbaramente con los retruécanos que tienen que buscar todos aquellos que lo llamaron y llaman nazi, Bin Laden, terrorista portugués, violento, aniquilador del fútbol, mal ejemplo para los niños, etc........... para buscar cualquier gesto, tic, comentario casual, tropezón ........ para compararlo con algunos de los homicidas más sanguinarios de la historia. Es sonrojante.

    Y va Pep, ja, ja, Pep, y dice que "algunos tienen la piel muy fina". Glorioso. Se debería hacer una colecta popular para impedirle que se vaya. Pero no habrá suerte. Ya que está asomando la patita de lobo feroz, se va. Lástima. Os dejo una muestra del señorío de Pep:
    http://www.youtube.com/watch?v=VQ8ti3tmSh4

    ¿Cual es la diferencia? Fácil, nadie verá en un millón de años de Youtube a Raúl, Puyol o Iniesta (pongo adrede dos ejemplos del Barca)haciendo eso. Esa es la diferencia entre quién ES un caballero y quién APARENTA ser un caballero y deportista.

    Y ahora va abroncando a Alves y Thiago por un bailecito. Hipócrita. Pero no abroncó a Keita y a Alves cuando hicieron el bailecito en el Bernabeu ¿cual fué la diferencia? Y habla Calgar de Sandoval, mejor callar. Pero lo que dijo Michel de los toquecitos de Cristiano si os gustó ¿verdad? Y tenía todo el derecho ¿verdad?.

    Por cierto, Calgar creo que Pep mandó callar a los dos, a Emery y a Garrido. Y el argumento de que Garrido lo hizo primero es, simplemente, risible. La memoria flaquea muy oportunamente, pero la realidad es muy terca.

    ResponderEliminar
  77. Para terminar, y que quede muy, muy clarito. El Real Madrid ha ganado esta 32ª Liga porque ha sido el mejor y es mejor, ha jugado mejor y juega mejor,ha ganado más partidos que nadie nunca, ha perdido menos partidos que nadie nunca, ha metido más goles que nadie nunca. Y ni el mejor Barca de la historia, con un supercrack batiendo el récord de goles de Muller, que es una pasada, ni batiendo el récord de goles de la Quinta del Buitre, que es otra pasada, ni quizás consiguiendo su récord de puntos de su historia ha sido capaz de ganar al Real Madrid. HA PERDIDO. ES PEOR. JUEGA PEOR. PIERDE MÁS. METE MENOS GOLES. NO REGALA NADA, PIERDE.

    Y encima quita a su portero titular, por tercera vez, para que nadie le pueda disputar el Zamora. Ese equipo que despreciaba reconocimientos individuales. Venga ya.

    ResponderEliminar
  78. "Para terminar, y que quede muy, muy clarito. El Real Madrid ha ganado esta 32ª Liga porque ha sido el mejor y es mejor, ha jugado mejor y juega mejor,ha ganado más partidos que nadie nunca, ha perdido menos partidos que nadie nunca, ha metido más goles que nadie nunca. Y ni el mejor Barca de la historia, con un supercrack batiendo el récord de goles de Muller, que es una pasada, ni batiendo el récord de goles de la Quinta del Buitre, que es otra pasada, ni quizás consiguiendo su récord de puntos de su historia ha sido capaz de ganar al Real Madrid. HA PERDIDO. ES PEOR. JUEGA PEOR. PIERDE MÁS. METE MENOS GOLES. NO REGALA NADA, PIERDE."

    Entonces supongo que el Barça ganó estas tres últimas Ligas porque fue mejor, no? Porqué jugó mejor, no? Porqué ganó más partidos que nadie, no? Lo de la red de seguridad son pataletas de madridistas llorones, entonces. Estás de acuerdo conmigo? Espero que lo estés.

    ResponderEliminar
  79. Como bien dice Jorge, aquí somos todos putas, quizás algunos prefieran poner un precio más alto, quizás algunos prefieran llamar fellatio a una mamada, griego a que le den por ahí, pero putas todas.

    Barsa el mejor equipo del mundo

    Mesi el mejor jugador del mundo

    Real Madrid el equipo que no sabe ganar.

    Cristiano el jugador que peor sabe ganar.

    ResponderEliminar
  80. Por dios .... esto ya da pena ... Ni Cristiano hizo ningun acto criminal por la butifarra a Javi Martinez (yo le comprendo perfectamente), ni Pep es como Mou. A veces las discusiones llegan a puntos que rozan la idiotez.

    ResponderEliminar
  81. "Y encima quita a su portero titular, por tercera vez, para que nadie le pueda disputar el Zamora. Ese equipo que despreciaba reconocimientos individuales. Venga ya."

    A nosotros nos queda aún una final de Copa, que la va a jugar Pinto, así que conviene que Pinto vaya haciendo partidos para esa fecha. O eso también me lo saco yo de la manga???

    Por cierto, qué pronto me dices tú que me arrogo "derechos" de decir que el Barça es el único que juega a fútbol. Pues yo diría que tu te arrogas muy pronto las verdades universales, al decir que "Se trata de que lo negro es negro aquí y en Sebastopol". Será negro para tí, que como tu me dijiste a mí una vez, lo ves todo a través de un cristal tan opaco como te interesa.

    Por que si cuando todo el Mundo dice (ahora llámame soberbio o prepotente como la otra vez) que ambos, Barça y Madrid, recibieron malos arbitrajes el año pasado en semis de Champions, que el Madrid llore por un supuesto "robo arbitral" me parece una actitud de llorón bastante lamentable.

    Es flipante que digas que lo de Guardiola no tiene excusa (que le manden callar antes) pero en cambio, lo de Cristiano sí tenga excusa (que le llamen hijo de puta o lo que sea). Por qué no se puede comparar con lo de Giovanni? Fue exactamente lo mismo, excepto porque en lo de Cristiano medió provocación. Pues en lo de Guardiola, en este caso, TAMBIÉN hubo provocación. Ah calla, pero es Guardiola, no es del Madrid, no cuenta.

    Y en lo de Del Bosque, te informo de que la wikipedia no dice lo mismo, y me jugaría los cojones a que es verdad. Por aquella época a Florentino le gustaba demasiado hacer de Piterman.

    ResponderEliminar
  82. Calgar, por supuesto que fué mejor. ¿No se ha repetido por activa y por pasiva que el Barca era el mejor? Es más, hasta se ha intentado una y otra vez proclamarlo como el mejor de la historia, ¿como vas a discutir eso?. Es más, si seguís diciendo, pese a la evidencia, que sois mejores, que jugáis mejor, que el perder es un accidente, ¿como vamos a osar decir lo contrario?.

    Que no, que estábamos equivocados estos años, que sois los mejores, seguís siendo los mejores, y seréis los mejores. ¿Un ejemplo? Sois mejores que el Chelsea, y sin embargo el Bayern es mejor que el Real Madrid.

    De verdad, ahora en serio. Que hoy haya quién se atreva a juzgar a este Real Madrid, que se plantee si juega bien o mal al fútbol, si es justo vencedor o no, es simplemente de necios. Simplemente.

    Y quién diga que Guardiola no es un entrenador histórico, es otro necio. Pero el que no sepa ver sus fallos, imperfecciones y humanidad es, además de necio, ciego.

    Yo soy padre de familia numerosa, y tendré que tapar e intentar disculpar todos, todos, todos los errores e imperfecciones de mis hijos, ¿pero de un señor que no conozco de nada? Yo no.

    ResponderEliminar
  83. Bueno............. para una vez que nos juntamos tres a la vez me tengo que ir a comer. Disculpadme, pero esta tarde os contesto. Saludos.

    ResponderEliminar
  84. Yo por mi parte las discusiones sobre estos temas se han acabado. Porque achacar a los demás cosas (ayudas arbitrales sobretodo) que luego tú mismo no reconoces, basándote en no se qué gilipolleces, o en decir que "cuando el río suena agua lleva" o tonterías así. Y luego, cuando "el rio suena" en tu contra, negar la mayor y decir que bla bla bla (excusas), o cuando sólo la corriente afín a tu equipo se encarga de transpirar conspiraciones (Marca y As con el Villarato a la cabeza) y tu te las tragas como si fueras un túnel de metro...en fin. Muy patético.

    A mi me da igual que gane el Madrid, en mi opinión ya se demostró contra el Bayern a qué juega el Madrid. Para vosotros es el mejor del Mundo. Pues muy bien, me parece perfecto. Para mí es el Barça (problem?). Eso sí, que cuando gane el rival (o ni eso, la prueba ha sido este año) lo atajeis a los árbitros y que cuando ganeis vosotros os creais los reyes del mambo me parece bastante hipócrita y patético.

    Así que, como decís vosotros, lecciones ni una.

    ResponderEliminar
  85. Mira, sinceramente, a Guardiola lo tendrá en los altares quien lo tenga. Igual que a Mou. Yo NO.

    Y creo que el Madrid y el Barça son superiores al Bayern y Chelsea. Y pensé que ambos pasarían precisamente por eso. Y no fue así. El Madrid no pasó no por ser peor que el Bayern, sino porque tuvo menos ocasiones. Y el Barça no pasó no por ser peor que el Chelsea, sino porque las ocasiones que tuvo (que fueron muchas) no las metió. Tan difícil es ver la diferencia entre lo uno y lo otro? O es que también lo veo todo en este caso a través del cristal que me interesa? Un partido no hace mejor o peor a un equipo, solo pasa que en ambas eliminatorias se vieron los peores defectos de ambos equipos (Madrid: si no hay físico no hay ideas. Barça: no hay plan B y faltan goleadores).

    Y no me vengas con el cuento de que "cómo vamos a osar...", si os pasais el año diciendo que el Barça aburre a las ovejas, y cosas similares. No es eso un argumento tan simplificado que parece de NECIOS? El Madrid juega bien, pero yo no cambio el juego del Barça por nada (problem?) y también creo que, si el Barça está bien, su estilo es el más bonito de ver (problem?) y el que más y mejor asegura triunfos (problem?)

    ResponderEliminar
  86. Y por cierto, ahora que se acaba la Liga y la temporada, espero que de una vez por todas en este blog se vuelva a hablar de FÚTBOL y no de polémicas, de árbitros, de quien dijo qué y cosas así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  87. Por cierto Angel, no es por joder pero creo que hoy no ganamos. Porra:

    Barça 2 - 2 Espanyol
    Granada 0 - 3 Madrid

    ResponderEliminar
  88. Calgar:
    "Por cierto, qué pronto me dices tú que me arrogo "derechos" de decir que el Barça es el único que juega a fútbol."

    "Y no creo que nadie del Barca se arrogue la dignidad de enseñar como se pierde de forma caballerosa. Porque ejemplos hay para sonrojar a Iniesta que ya es difícil."

    Hablo de perder, no de jugar al fútbol, si es a eso a lo que te refieres.

    "Es flipante que digas que lo de Guardiola no tiene excusa (que le manden callar antes)"

    "Por cierto, Calgar creo que Pep mandó callar a los dos, a Emery y a Garrido. Y el argumento de que Garrido lo hizo primero es, simplemente, risible. La memoria flaquea muy oportunamente, pero la realidad es muy terca."

    No digo que no tiene excusa, digo que es risible,que da risa, que no me creo que Garrido lo mandara callar.

    Y que compares la butifarra de Giovanni con la de Pepe, me parece correcto, pero la de Cristiano, pues no, que quieres que te diga. Lo del culo y las témporas que se dice.

    Y sobre lo de Del Bosque, cuidado con lo que te juegas.
    Mira este vídeo y me dices que te parece. Te informe que De Felipe era el representante de Del Bosque en su etapa como entrenador madridista.

    http://www.youtube.com/watch?v=Pjo-Nn8zOmE

    http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2011/10/14/josep-pedrerol-invita-a-marcharse-a-roberto-morales-de-punto-pelota.shtml

    Y es una lástima que no encuentre el vídeo del programa con la entrevista completa, pero vamos, con lo que puedes leer creo que quedará muy claro.

    Le ofrecieron 500 millones, sellaron el acuerdo con un apretón de manos, en mayo le dijeron que tenía el contrato preparado y no quiso firmarlo. En aquella fecha sería el entrenador mejor pagado del planeta.
    Información no opinión.

    ResponderEliminar
  89. Y ahora hablemos de fútbol. ¿Se irá el Pipita? ¿Se irá Alves? ¿Se irá Piqué? ¿Será al final verdad aquella información que decía en Febrero que Pep había pedido la marcha de Piqué?

    ¿El Barca seguirá con el mismo equipo sin hacer una buena renovación?

    ¿Cuantos mediocentros fichará el Madrid este año?
    ¿Llegarán fundidos los españoles a la Eurocopa? ¿Está Piqué para ser titular de la Roja?

    ResponderEliminar
  90. Calgar dijo:

    "...Y creo que el Madrid y el Barça son superiores al Bayern y Chelsea. Y pensé que ambos pasarían precisamente por eso. Y no fue así. El Madrid no pasó no por ser peor que el Bayern, sino porque tuvo menos ocasiones. Y el Barça no pasó no por ser peor que el Chelsea, sino porque las ocasiones que tuvo (que fueron muchas) no las metió. Tan difícil es ver la diferencia entre lo uno y lo otro? O es que también lo veo todo en este caso a través del cristal que me interesa? Un partido no hace mejor o peor a un equipo, solo pasa que en ambas eliminatorias se vieron los peores defectos de ambos equipos (Madrid: si no hay físico no hay ideas. Barça: no hay plan B y faltan goleadores)..."

    100% de acuerdo con este planteamiento.

    ResponderEliminar
  91. Calgar dijo:

    "... Y por cierto, ahora que se acaba la Liga y la temporada, espero que de una vez por todas en este blog se vuelva a hablar de FÚTBOL y no de polémicas, de árbitros, de quien dijo qué y cosas así..."

    Hermano, creo que todos tenemos que poner de nuestra parte, no se trata de un asunto entre bandos.

    ResponderEliminar
  92. "Hablo de perder, no de jugar al fútbol, si es a eso a lo que te refieres."

    Esto no lo digo por lo que has dicho de Iniesta, sino cómo ejemplo de un comentario que me hicistes tu a mí en tu blog.

    Cuando pueda veré el vídeo de la entrevista.

    ResponderEliminar
  93. Sobre fútbol: ahora mismo ventas/compras por que los partidos de hoy de Madrid y Barça ya no tienen demasiado interés para la tabla clasificatoria.

    El Barça: espero que no nos volvamos locos. Hay un gran equipo, tan sólo falta algo más de profundidad de plantilla. Yo ficharía a un central seguro, y después habría que ver lo demás. Si Abidal se recupera (ojalá) creo que con eso pasaríamos...dependiendo si Villa se recupera bien para el año que viene. Si no, me temo que habrá que mirar delanteros, porque en casa de eso ahora mismo apenas hay.

    Del filial, he oído que van a subir Bartra, Montoya y Dos Santos. Yo a Dos Santos no lo veo con el nivel suficiente para jugar en el primer equipo. A Montoya sí. Y a Bartra, pues ahora mismo no lo se porque apenas le he visto jugar. De los demás, creo que Tello debería salir cedido o alternar filial con primer equipo, como hasta ahora. A Cuenca, aparte de que ya tiene ficha de primer equipo, sí que lo veo jugando ya.

    Y de las ventas, tampoco haría muchas. Se habla de Afellay y Adriano. Yo me los quedaría a los dos. Sí que pinta mucho más que se vaya Keita. El central que ficharía sería más por ocupar un puesto más en la zaga si Mascherano vuelve al centro del campo. Si no, quizás interesaría mirar algún interior, aunque creo que de eso nos sobra (Xavi, Iniesta, Cesc, Afellay puede jugar ahi, Thiago, con Busi y Mascherano de pivotes).

    Lo más delicado ahora mismo: el caso Alves. Si llegara una muy muy buena oferta yo sí que lo vendería, por lo que he notado este año no ha estado a su nivel. Pero eso sí, menos de 35 kilos nanai del Paraguay, sería malvenderlo.

    Del Madrid: desconozco de momento lo que planean hacer, hablaré más adelante.

    ResponderEliminar
  94. Mierda...he perdido un comentario que había escrito bastante largo sobre fichajes...muy muy resumido.

    Barça:

    Altas:

    - Un central o un interior, dependiendo de si se va Keita y Mascherano se queda como central o no. Si no hay ninguna baja de ese tipo, un central. Si la hay, un interior.

    - Un lateral izquierdo, dependiendo si Abidal se recupera o no.

    - Montoya como lateral (normalmente derecho). Bartra, habrá que ver mejor qué nivel tiene. A Dos Santos no lo veo. Tello por mí volvería al filial o saldria cedido.

    Bajas:

    - Keita, si definitivamente se va, que parece que sí.

    - Alves, si llega una gran oferta (+ de 35 kilos).

    Por mí, yo me quedaría con Adriano y Afellay, que son los que más suenan para irse.


    Madrid: de momento esperaré a ver qué noticias hay sobre qué puestos hay que reforzar. A priori: lateral derecho y mediocentro. Y quizás un central.

    ResponderEliminar
  95. Vaya, parece que no había perdido el comentario...

    ResponderEliminar
  96. Por una vez, me alegro de la victoria del Madrid

    ResponderEliminar
  97. Porque al Villareal le ha ido muy bien que el Granada no ganara, de haberlo hecho no se hubiera jugado nada la semana que viene contra el Rayo y seguramente el Rayo habría ganado fácil...

    Lo de hoy ha sido una locura...han ganado los dos que estaban en descenso y los tres que estan aún por encima han perdido...qué locura...a ver si analizo qué tiene que hacer cada equipo para salvarse y lo pongo aquí. Es algo interesante.

    Por cierto, Madrid 97 puntos más cerca del récord y Messi 50 goles, salvo goleada mayúscula con muchos goles de Cristiano la próxima semana, el pichichi más bestia jamás visto.

    ResponderEliminar
  98. LUCHA POR LA PERMANENCIA: Los implicados

    Goal average particulares:

    - El Granada empata en el goal average particular pero gana en el general contra el Zaragoza, y pierde contra el Villareal y Rayo (de momento)

    - El Villareal gana el goal average contra Rayo y Granada, y pierde contra el Zaragoza.

    ***A PARTIR DE AQUÍ INTERESA EL SPORTING***

    - El Rayo gana el goal average contra Granada (de momento) y Zaragoza, y pierde contra Villareal y Sporting.

    - El Zaragoza gana el goal average contra Villareal y Sporting, empata en el particular pero pierde en el general contra el Granada, y pierde contra Rayo.

    - El Sporting gana el goal average contra el Rayo y pierde contra el Zaragoza.

    ResponderEliminar
  99. LUCHA POR LA PERMANENCIA: Las posibilidades


    A DÍA DE HOY:

    15. Granada --- 42
    16. Villareal - 41
    17. Rayo ------ 40
    18. Zaragoza -- 40
    19. Sporting -- 37


    ENFRENTAMIENTOS JORNADA 38

    Rayo - Granada
    Villareal - Atlético
    Getafe - Zaragoza
    Málaga - Sporting


    GRANADA:

    - Se salva si:

    1. Gana o empata, hagan lo que hagan los demás.

    2. Pierde, pero el Villareal no puntúa o el Zaragoza no gana (una de dos).

    - Baja si:

    1. Pierde, y el Villareal puntúa y además el Zaragoza gana.


    VILLAREAL

    - Se salva si:

    1. Gana o empata, hagan lo que hagan los demás.

    2. Pierde, pero el Rayo no gana o el Zaragoza no puntúa (una de dos).

    - Baja si:

    1. Pierde, y el Rayo gana y además el Zaragoza puntúa.


    RAYO:

    - Se salva si:

    1. Gana, hagan lo que hagan los demás.

    2. Empata, y el Zaragoza no gana y el Villareal puntúa.

    3. Empata, y el Zaragoza pierde.

    4. Pierde, y el Zaragoza pierde y el Sporting no gana.

    - Baja si:

    1. Empata, y el Zaragoza gana.

    2. Empata, y el Zaragoza empata y el Villareal pierde.

    3. Pierde, y el Zaragoza puntúa o el Sporting gana (una de dos).


    ZARAGOZA

    - Se salva si:

    1. Gana, hagan lo que hagan los demás.

    2. Empata, y el Villareal pierde o el Rayo pierde (una de las dos).

    - Baja si:

    1. Empata, y el Rayo puntúa y el Villareal puntúa.

    2. Pierde.


    SPORTING

    - Se salva si:

    1. Gana, y Rayo y Zaragoza pierden.

    - Baja si:

    1. Gana, y Rayo o Zaragoza puntúan (uno de las dos).

    2. No gana

    ResponderEliminar
  100. En resumen, tenemos que, en cuestión de probabilidades:

    - Granada y Villareal lo tienen más o menos asequible para salvarse. Necesitan simplemente empatar. Y si pierden, tienen que darse dos resultados más en su contra para bajar.

    - El Rayo lo tiene un poco más jodido, más o menos al nivel del Zaragoza. Ambos necesitan ganar. Si empatan, necesitan un combo. Lo gracioso (o no) de esto es que si ambos empatan a puntos baja el Zaragoza, pero si se da un triple empate entre Rayo, Zaragoza y Villareal baja el Rayo. Además, el Zaragoza no puede perder si quiere salvarse, mientras que el Rayo, de perder, aún tendría posibilidades.

    - El Sporting lo tiene jodido no, lo siguiente. Tiene que ganar sí o sí, y que Rayo y Zaragoza pierdan. LOS DOS! Muy chungo, sería casi un milagro.

    Lo dicho, una locura.

    PD: Si veis que algo de la lista está mal avisadme y lo corregiremos...pero me he pegado un buen rato para hacerlo. Ahora a dormir que no hay NHL hoy xD

    ResponderEliminar
  101. Ostias Calgar, como te lo has trabajado!
    Lamento decirte que acerte en la porra del Barça 4-0. Falle la del Madrid, puse un 2-1.

    El Deby fue una fiesta y hubieron goles, no futbol.

    Yo no entro en el jueguecito que esta liga si que es por merito, cuando se critico las 3 anteriores. La copa del rey del año pasado fue la meor de la historia, que alguien me diga porque.

    La proxima jornada sera muy interesante para lo que comenta Calgar, descensos y europa.
    Los demás partidos, me dan igual.
    Lo que realmente espero ahora es la copa del que mata elefantes...
    Vendra con su yerno ;) que luego queda muy feo pitarle.

    Respecto a posibles fichajes, creo que coincidimos todos los cules practicamente con las altas/bajas y puestos a reforzar.

    ResponderEliminar
  102. Gracias Angel! Es que me interesa mucho...además tengo intereses puestos ahi, que quiero (y espero) que el Villareal se salve.

    A pesar de todo, lo he analizado un poco siguiendo probabilidades. Pero también hay que ver contra quien juega cada equipo: el Villareal lo tendrá muy difícil contra un Atlético que busca meterse en Champions, aunque al menos juega en casa. El Rayo y Granada se la juegan en Vallecas, y el Granada irá con muchas bajas, aunque últimamente el Rayo está jugando muy mal. El Zaragoza juega en casa del Getafe, que no se juega nada. Y el Sporting, contra el Málaga, que querrá asegurar Champions.

    O sea, la conciencia me dicta que el Sporting baja seeguro, en cuánto a los demás es difícil. Yo apostaría por:

    1 - Derrota del Sporting
    2 - Victoria del Zaragoza
    3 - Empate entre Rayo y Granada
    4 - Derrota del Villareal

    Por tanto, bajarían Sporting y Rayo y a mí casi me daría un ataque.

    Según lo que he puesto yo, quedarían así:

    15. Granada----43
    16. Zaragoza---43
    17. Villareal--41
    18. Rayo-------41
    19. Sporting---37

    ResponderEliminar
  103. Por cierto, hablando del Granada, el equipo andaluz casi se suicidó ayer. Vi un poco del partido, el arbitraje no fue para nada malo, el penalti a mí me parece penalti y por lo demás no hubo grandes polémicas. Lo que pasa es que el Granada, sin apenas recibir ocasiones de un Madrid plagado de suplentes y bastante "pasota", se encontró con que perdía un partido que había estado ganando hasta el 76'.

    La "diosa fortuna" no les favoreció, porque los goles en contra fueron un penalti y un gol en propia puerta, y entiendo el cabreo por verse en una situación muy comprometida cuando 15 minutos antes estabas en primera seguro. Pero de ahi a hacer todo lo que hicieron...

    A Dani Benítez se le puede caer el pelo, también a Siqueria y al delegado del Granada.

    Todo hay que decirlo, la federación se podria haber ahorrado parte de la polémica poniendo a un árbitro de una comunidad ajena a la lucha por el descenso. El hombre no hizo un mal arbitraje ni mucho menos, pero la federación se lo podría haber ahorrado. Todo es echar leña al fuego por nada.

    ResponderEliminar
  104. A ver...en Marca ponen que el Villareal está salvado si gana pero si empata necesita que Rayo o Zaragoza no ganen.

    Veamos dicho supuesto:

    - Villareal empata.
    - Rayo gana al Granada.
    - Zaragoza gana.

    Creo que queda así:

    15. Rayo-------43
    16. Zaragoza---43
    17. Villareal--42
    18. Granada----42

    Porque al ganar el Rayo hace que el Granada no pueda conseguir ningún punto esta jornada. Y si el Villareal y el Granada empatan a puntos, los amarillos tienen ganado el goal average y pasan al Granada.

    Así que creo que lo que he puesto está bien: el Villareal se salva si empata, hagan lo que hagan los demás.

    ResponderEliminar
  105. Amigo Calgar, solo deseo que lo que te vaya biense produzca. Si ha de ser el Villa-real, que así sea.

    Acabo de leer las declaraciones del impreentable:
    Creo sineramente que se trata ya simplemente y llanamente de complejo de inferioridad, de envidia insana, algo de odio por haber hecho lo que él quiso y se lo negaron.
    Este hombre es ya insano para el deporte, nuestro futbol y diria que hasta para una sociedad.
    Simplemente me da asco.

    ResponderEliminar
  106. Gracias Angel. De lo otro, supongo que hablas de Mourinho. Yo ya renuncio a hablar de él, que diga lo que quiera, paso. Mejor utilizo mi tiempo hablando de fútbol.

    Menos mal que viene la Eurocopa, que sino...

    ResponderEliminar
  107. Rappel: Zaragoza y Sporting a 2ª. Málaga Champions. Levante y Osasuna Europa League.

    Sobre el "impresentable", aún no he leído las declaraciones, procuraré hacerlo pero ya el lenguaje utilizado es más propio de utilizarlo contra dictadores de regímenes totalitarios, asesinos, maltratadores, pederastas, etc... que de un entrenador de fútbol, pero bueno.... no seré yo quién vaya dando lecciones de savoir faire a nadie.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  108. Bah, ese Rappel es muy sencillo Blancodoble. Mójate un poco más: derrota del Sporting y del Zaragoza? Empate del Villareal? Venga venga

    Lo de Mourinho, en su línea, ha dicho cosas peores. Yo como ya he dicho, me abstendré de comentar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  109. Tiene el Barça metido en la cabeza éste hombre. Pobre, debe ser una pesadilla convivir con eso.

    ResponderEliminar
  110. Calgar a mi me parece sensata tu posición respecto a Mourinho.

    Es oportuno el momento para dejar claro por hoy y por siempre que yo no estoy de acuerdo con todas esas locuras hechas y dichas por Mou hasta ahora y sospecho que también con las que están por venir.

    Dicho lo anterior, igualmente celebro los triunfos del Real Madrid encabezados por Mou.

    Como tú dijiste Calgar "... Yo prefiero jugar mal y ganar..." Pues yo también.

    Eso si, si a jugar mal se le llama conseguir hasta ahora 117 goles y probablemente 100 puntos, en todo caso, ese no es el punto.

    Dejado el punto claro respecto a Mou (que no es la primera vez) me plegó a tu propuesta.

    PD: Ángel discúlpame si hago mas de 1 comentario por día, no quiero que asumas que lo hago porque el Madrid consiguió la liga. Me pareció injusto que declararas que la frecuencia con la que participo se debe a este logro, en todo caso tratare de ajustarme a un limite que no te parezca abusivo, saludos.

    ResponderEliminar
  111. Respecto a los 2 que bajan creo que serán el Sporting y el Villarreal

    ResponderEliminar
  112. Jorge, de acuerdo, y añadir además que lo de "yo prefiero jugar mal y ganar" lo dije por el Chelsea, no por el Madrid.

    Y es verdad, yo preferiria que el Barça un día hiciese un mal partido, que tuviera pocas ocasiones, y que ganara, a que hiciese un buen partido, tuviera muchas ocasiones, y no ganara.

    Pero también prefiero que de normal el Barça intente jugar bien y al ataque, que no se encierre atrás. Creo que es más fácil ganar partidos y títulos jugando así. Si algún día el Barça juega mal, que no sea porque no ha intentado ir al ataque.

    Y por supuesto que el Madrid ha jugado bien este año. De hecho, ha hecho un temporadón. Sin embargo, también creo que su juego depende mucho del físico más que de las ideas, y eso le faltó contra el Bayern: ideas.

    Un saludo, y espero que no se cumpla tu último comentario

    ResponderEliminar
  113. Ante todo, Jorge, respecto a mi comntario sobre tus apariciones, lee bien, dije que esperaba de corazón que siguieras asi y que no fuera por la victoria del Madrid. Sin más, me alegro que asi sea y que escribas y leerte ucho por aqui, aunque ech en falta lo de Messi es el mejor jugador del mundo y el Barça el mjor equipo del mundo :)

    ResponderEliminar
  114. Hablemos de futbol y no de acomplejados.

    Me voy a mojar, descienden: Granada y Sporting.
    ganan Rayo, Villareal y Zaragoza.

    Todos preferimos que gane nuestro equipo aunque juegue mal pero tambien es cierto que preferimos que gane jugando bien y si hay espectaculo, pues aun más.

    Esta tarde se ha entregado la IFFS, el Barça ha rascado por todaspartes :)
    Barça, mejor club de la decada.
    Messi, el mejor goleador 2011
    Xavi el mejor centro 2011
    Pep el mejor entrenaor de la decada.
    Iker Casillas el mejor porter del año 2011.

    ResponderEliminar
  115. me voy a mojar:
    descienden Sporting .....Granada, me gusta el riesgo :)

    Felicidades al FC Barcelona, a Pep, Xavi, Messi e Iker Casillas por los premios recibidos esta tarde en Barcelona.

    De fichajes, estoy oyendo a algunos periodistas diciendo posibles fichajes, la mayoría de ellos, no coincido ni con el jugador, vease Gareth Bayle.
    Este jugador es buenisimo, pero no sirve para el Barça, encima de no servir, cuesta..40 o 50 millones. Ridiculo.
    Es un jugador perfecto para Madrid pero no para el Barça.
    Ya tendremos tiempo verda.... unos cuantos meses :(

    ResponderEliminar
  116. Malas noticias: Laporta ha hablado, lo peor, no solo le han hecho caso sino que le han publicado sus memeces.
    Buenas noticia: La Roma esta negociando para quedarse con Bojan.
    El Milan nos debe todavia 2 plazos de 8 millones por Ibra y queremos a Thiago Silva.
    Javi Hernandez, seria un sueño, que nunca se cumplira.
    Adría del Atletico cobra enteros, ya que el Atletico quiere a Botia, el Bara lo puede repescar por 2,5 millones, necesitan dinero para mantener a Falcao.
    Eso si, todo esto es un potage mio... ni caso.

    Necesitamos un central, un lateral izquierdo y un delantero, pero no un 9 qe fije defensas, cuando las defensas estan fijadas, Messi no rasca bola.
    Un nueve veloz que caiga a banda y abra las defensas..

    ResponderEliminar
  117. Jejeje Calgar "...de normal..." todos quisieramos que nuestro equipo juegue bonito y gane casi todo en lo que participe.

    De momento solo pienso en 2 equipos que han logrado esto de manera consistente, es decir, que marcan un ciclo verdaderamente impresionante, el Barsa de los ultimos 4 años y el Madrid (1 escalon abajo) del periodo 2000-2003

    ResponderEliminar
  118. Jorge...no sé qué decirte.

    Qué marca un ciclo? Los títulos que ganas en Europa? En casa? Entre las dos cosas?

    Yo creo que en parte es eso, y en otra parte es estar siempre ahi. Aunque no termines de ganar.

    A bote pronto, el ciclo del Dream Team podría parecer más impresionante todavía. Sólo consiguió una Champions, pero se llevó 4 ligas seguidas, y cada liga conseguida es más difícil que la anterior. Lo malo es que aquel equipo no pudo completar su gesta ganando la Intercontinental, y que todo acabó cómo acabó (marcha de Laudrup, peleas entrenador-presidente, marcha de Cruyff).

    El del Madrid 2000-2003 no fue tan predominante en casa, pero fuera lo fue aún más. Yo alargaría y hablaría del Madrid 1998-2003, equipo que gano tres Champions (1998, 2000, 2002), 2 ligas (2000/2001, 2002/2003), y varios títulos europeos más (la Supercopa que le faltaba en 2002 y 2 Intercontinentales).

    A nivel europeo podríamos hablar de un ciclo del United entre 2006 y 2009, ganando 3 ligas (2006/2007, 2007/2008, 2008/2009) y 1 Champions (2008) llegando a la final al año siguiente (2009) y siendo uno de los pocos equipos, desde que existe la Champions, que ha conseguido llegar a dos finales seguidas.

    ResponderEliminar
  119. Calgar tienes razón, por eso hice la acotación "...1 escalon más abajo..."

    El lapso del Madrid que tu mencionas ciertamente esta más acorde con la idea que yo quería señalar.

    ResponderEliminar
  120. Bueno, hoy final de la Europa League, Atlético - Athletic. Con quien vais y porqué? Yo voy con el Athletic, su propuesta de juego me parece muy atractiva: control del balón, presión alta, velocidad, juego en equipo...creo que no dependen tanto de las individualidades como el Atlético. Además me cae muy bien Bielsa, creo que es un currante nato y que ha sido todo un acierto su desembarque en Bilbao.

    Espero que sea un gran partido y que gane el mejor.

    ResponderEliminar
  121. Con el Bilao sin ninguna duda. El Athletic siempre me ha gustado mucho por su filosofia y su afición. Ahora además con Bielsa es un gusto verles jugar.

    ResponderEliminar
  122. Felicitar al Atleti por su victoria incuestionable.
    Que lastima el descenso del Estudiantes de Baloncesto. Una fuenteinagotable de figuras del baloncesto.

    Calgar, discrepo de ti con el dream team. Fue un equipo que inicio un futbol distinto, bien escierto, marcando la filosofia que hoy se lleva, pero depurada. Ahora bien, lo de las 4 ligas, dejemosls en 2, que 2 de ellas, nos las dio el Tenerife y Valencia.

    Lamentablemente, pero así es el futbol, no siempre el buen futbol va acompañado de titulos, he de recordar no hace tanto, Grecia campeona dela eurocopa?

    Para contestar a Jorge, en mi opinión fue mejor la quinta del buitre, que el equipo de 2000-2003.

    A ver si acierto en los que bajan.

    Tara, estoy de acuerdo contigo, el Athletic, su filosofía, su magnifica afición (la mejor y la más entendida en futbol, lo digo por los que llenan el campo cada semana)

    Bielsa, un cabalero que ha dado un estilo propio y ha scado petroleo de una plantilla, que más de 1, 2 y 3, estarán en la Eurocopa.

    Ver a los jugadoresdespues de la derrota, la afición recibienole en Bilbao, la rueda de prensa de Bielsa....
    Sin comentarios.

    Si perdemos la copa del que mata elefantes contra ellos, no me sabrá tan mal.
    Eso si... espero ganarla :)

    Os volvere a leer de aqui 15 dias, ojala me fuera de vacaciones, pero el trabajo me tendra desordado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  123. Hola, hola, hola, Houston llamando a tierra. Bueno es finde, tengo un poquitín de tiempo y aquí estoy, releyendo desde muy atrás, y es difícil, tantos temas, tantas versiones, que no sé por donde empezar.

    Me ha llamado la atención lo de los ciclos, estoy en general de acuerdo con los propuestos, ahora bien, unos con más méritos que otros y faltan ausencias ostentóreas que diría Gil. Como olvidar el Milán de los holandeses, el Madrid de DiStéfano, el Inter de Luis Suárez o el Ajax de Cruyff. Para mí, hasta hoy el mejor fútbol y el mayor dominio en España es mérito de la Quinta del Buitre. Cinco Ligas seguidas, como ya pronosticó Mendoza, es una cosa que tardarían muchas décadas en volver a repetirse. Y cinco ligas ganadas con toda la holgura del mundo. Ahora bien, cuando llegába a Europa, por unas u otras, desfallecían, y esa era la verdadera medida de club histórico.

    Sobre el Barca, comparar el Barca de Pep con el Dream Team es sencillamente grotesco. El Dream Team ganó las cuatro ligas como las ganó (recuerdo el refrán de las 4 R, la primera reconocida, las dos siguientes robadas y la 4ª regalada por el Depor). Lo que pasó es que, viniendo de un equipo históricamente perdedor, ganar la Copa de Europa de Koeman fué la reostia, el culmen. Pero ni el juego, ni el dominio, ni la persistencia en las victorias pueden compararse no sólo al actual, vamos, ni al de Reijkaard.

    Y si de ciclos hablamos, hoy más que nunca todos somos conscientes de que el ciclo ganador del Barca imperial ha acabado. Ya dice Calgar "y que todo acabó cómo acabó (marcha de Laudrup, peleas entrenador-presidente, marcha de Cruyff)." No sé a vosotros, pero a mí me recuerda mucho, mucho a la actualidad.

    ResponderEliminar
  124. Final de Europa League. Lo subjetivo que es todo¡¡¡¡ Antes de la final los leones se iban a comer a los indios, Bielsa iba a ser canonizado y el fútbol fútbol, ese del que el Barca le deja un poquitín, iba a ganar.

    Resultado final. Baño en toda regla del Atleti, con el que yo iba por supuesto, constatación de que Llorente, esa figura mundial, es un delantero de los tantos comparándolo con delanteros de talla mundial, que a Bielsa le apodan el Loco con todo el conocimiento de causa y que, como no gane la Copa del mataelefantes, ;) muy bueno Angel, resultará que al día de hoy está por detrás de Levante, Osasuna y Mallorca. Vamos, una mediocre temporada al final.

    Eso si, Falcao demostró ser un top mundial, Muniaín demostró que es el sucesor de Iniesta y Javi Martínez demostró que no es oro todo lo que reluce, y que la suplencia de la campeona del mundo tampoco es garantía de nada. Véase Albiol, por ejemplo.

    Yo me pido a Muniaín y a Isco para este año, los dos fichajes de Mourinho.

    ResponderEliminar
  125. Gareth Bale, ah, ¿te acuerdas Calgar cuando en diciembre te dije que sonaba y me respondías que no había salido nada por ningún lado? ¿Casualidad? En diciembre también dije que Pep no seguía ¿Casualidad? No, información. Como también es información que Valverde era el destinado al banquillo culé y, no sé porqué locura, todo cambió en un pispas. Y me alegro mucho, mucho, mucho, pues es para mí uno de los mejores entrenadores del mundo.

    ResponderEliminar
  126. Sobre lo de la jornada final. Quieres que me moje. Yo la verdad, es que tantos cálculos no sirven para nada. Todo quedará como está hoy.

    Sporting y Zaragoza perderán y por eso bajarán. Lógico. Lo demás creo que son ganas de darle vueltas a la burra.

    Málaga ganará (al Sporting) y lógicamente se sigue quedando en Champions.
    Levante y Osasuna en Europa League. El Atlético no ganará, con sus festolinas, el Osasuna ganará a un Racing ido, que nadie premiará pues por la Europa League no paga nadie y Levante ganará a un Athletic roto por la derrota y el desfonde físico.

    Vamos............ digo yo.

    ResponderEliminar
  127. Ahhhhhh, y que el Atleti se acuerde del Madrid en su camiseta: no tiene precio. Para lo demás, MasterCard.

    Real Madrid.
    Una vez leída la entrevista a Mourinho en el ABC, que busqué atraído por los sarpullidos que levantó en este foro, pues que queréis que os diga, que tanto escándalo para nada. Una entrevista normalita, sin casi titulares, y del Barca se tiene que acordar. Es lógico, ha sido su permanente rival en estos tres últimos años. También se acuerda de otros equipos, pero eso lo veis de otra forma ¿verdad?.

    No veo chicha esta vez. Sobre la despedida de Pep hice un Pepito Grillo en mi blog y Tara se sorprendió mucho y me tachaba de Guardiolafóbico. No sé como lo veis vosotros, a mi me pareció teatral, ficticio y forzado en exceso. Pero es mi percepción, ¿como le veis?

    Angel, cuídate, no trabajes mucho y te esperamos para los prolegómenos del chupito, perdón Copa del Rey, perdón, Copa del Mataelefantes.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  128. Creo que no se parece en nada el final de este año del Barça con el del Dream Team. El final del Dream Team llegó después de dos años de polémicas, malos rollos, salidas de medio equipo y mal juego. Yo creo que el Barça de este año ha estado muy por encima de aquel Barça. Por ejemplo, con los números en la mano, hemos mejorado al Barça de cualquiera de los años de Rijkaard. Ha faltado culminar en partidos clave. Y porqué no decirlo, no solo el Madrid tiene un rival formidable en este Barça, sino que al revés también sucede igual.

    La verdad es que, reflexionándolo un poco, más bien diría que el final del Barça de Cruyff se pareció al final del Barça de Rijkaard. Eso sí.

    Sobre los equipos que cita Blancodoble, no he hablado de ellos porque apenas los vi jugar, o directamente mejor dicho, no los vi jugar. Al Dream Team lo cacé en la mala época (94-96) y a los demás que he mencionado sí los he visto.

    Y sobre Bale...que lo digan en futboleros ya quiere decir que está fichado? Yo esperaría un poco más.

    Y mencionas a Valverde, entrenador que a mí también me gusta aunque por desgracia no tuvo un buen año en Villareal (hablas de Ernesto Valverde supongo, no?). Pues no sé cómo saldrá la apuesta, pero yo en principio estoy muy contento con la designación de Vilanova. Luego puede que salga mal, como todo en esta vida, pero a priori creo que es perfecto.

    ResponderEliminar
  129. Por lo demás, te pedí que te mojaras por poner más interés hombre. Ya que se te da bien esto de predecir, ojalá bajen Sporting y Zaragoza.

    ResponderEliminar
  130. Que en enero dijiste que Guardiola se marchaba y esto es información ??? jJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  131. Ahhh, perdona, que no me había dado cuenta de que aún sigue......................

    ResponderEliminar
  132. Para esto sirve salir a no perder, para acabar perdiendo...

    Felicidades a Zaragoza, Rayo y Granada, que pelearon más que nosotros...

    A segunda oé...

    ResponderEliminar
  133. Vamos Blancodoble, ahora resulta que tú conocías la decisión de Guardiola antes que sus padres, la directiva del Barça, los jugadores; vamos antes que todo el mundo.

    Lo que dijiste en enero no era información, era un deseo. Al final tu deseo se ha cumplido, pero no me vengas a contar que tú ya sabías que se iba y que por lo tanto tu INFORMASTE. Venga va

    ResponderEliminar
  134. Antes que sus padres no, antes que su esposa no.................... antes que parte de la directiva y que los jugadores............ creo que si. Y como decía la Mayra Gómez Kemp, hasta ahí puedo leer.

    ResponderEliminar
  135. Pep Guardiola: Premiado.
    8 canteranos Culés en los nuevos talentos del futbol, elegidos por Del Bosque.
    Messi: 50 goles en liga, 72 en la temporada (esperando la final de copa del Rey)
    3 titulos, con posibilidad de un cuarto.
    Segundo de la liga, hasta la semifinal de champions (la quinta seguida)
    Gracias Pep, bienvenido Tito.

    Menuda rueda de prensa de Mascherano.
    que crack.

    Buenas noticia: Bojan se queda en Italia.

    Me he scapado del trabajo un ratito,
    Un saludo a todos.

    Que jueguen ya la final!!! En el calñderón, que aun algunos intentan ustificar las obras jajajajajaja

    ResponderEliminar
  136. menos mal que han rectificado y han cambiado la manifestación de los hijos de la gran puta falangistas de mierda que ojala se pudran, al día 28.5.
    Más que nada es que, Catalanes y Bascos en Madrid con esa manifestación, por una parte a nivel de seguridad, pues eso, pero lo peor, a nivel de imagen de la ciudad, sería patetica.
    Buena decisión, pero de paso, el 28.5 ojala se mueran todos de lo que sea, pero que mueran.
    Ya sé, no es cristiano, pero tampoco lo soy.

    ResponderEliminar
  137. Angel, ese lenguaje hombre. Así sólo consigues ponerte a su mismo nivel.

    Digo yo.

    ResponderEliminar
  138. ¿Que os parece la transición Pep - Tito y todo lo que está saliendo?

    Si el Barca pierde la final de Copa, ¿se agravará la situación?

    ¿Eso es evolución o involución?

    ¿Habéis leído el artículo de Besa y Martín en El país? Clarificador y abre multitud de preguntas

    Os dejo el enlace:
    http://deportes.elpais.com/deportes/2012/05/17/actualidad/1337282591_330094.html

    ResponderEliminar
  139. Supongo que nadie tenía planes para hoy hace veinte días ¿verdad?.

    Lástima, con nuestro local reservado, con el cava esperando, con el presupuesto cuadrado, con la fuente blanca esperándonos.............

    Lástima. Mou se equivocó. Será el año que viene, seguro.

    ¿Con quién vais? Yo con el Chelsea, por supuesto. Españoles, feeling, asquito a los bávaros, hasta a la cerveza, por todo........ venga Drogba y Essién. A por ellos.

    ResponderEliminar
  140. Yo voy con el Bayern, porque simplemente por juego se merece ganar esta Champions mucho más que el Chelsea. Eso sí, me sabria mal que jugadores como Drogba o Lampard se retiraran sin una Champions, así que me alegraré por ellos en caso de que gane el Chelsea. Lo de Mata, Torres o Romeu, aunque sean españoles, la verdad es que me da igual.

    Y sobre el artículo del Barça, qué quieres que te diga. A mí la decisión del Barça me parece correcta, no sólo por sensata sino por coherente. Guardiola fue el que quiso que todo acabara como acabó, él siempre quiso tener la decisión de cuándo abandonar el club. Lo que no puede ser es que también se otorgue derechos de sucesión, cosa que creo que tampoco es verdad, a pesar de lo que diga el artículo que nos has pasado.

    Yo creo simplemente que el Barça se vio en una situación incómoda, escogió una solución que no por repentina (algo que tampoco sabemos) me parece insensata y Vilanova estuvo de acuerdo. Tampoco veo que el culé se coma por dentro preguntándose qué ha pasado. Pep se va, cómo el decidió que haría algún día, y el Barça sigue. Lo demás (que no ha tenido suficiente apoyo, que lo ha traicionado Zubizarreta, que está molesto, etc etc) ya es cosa de gente externa al club.

    ResponderEliminar
  141. Blancodoble, e pongo su altura, por si uno lo lee, que me entienda :)

    Por supuesto que iba con el Bayern, digo iba, porque ya paso. Que asco de campeon, con su futbol inexistete, racano.. A mi que hayan Españoles, me preocupa muy poquito, lo que les preocuparon a ellos, marchar de nuestra liga :), que pena que este futbol haya ganado.

    Que final más fea, por dios.
    Como bien dice Blancodoble, planes, no habian..

    No sé muy bien que quiers decir Blancodoble, para mi fue claro y simple. Pep anuncia su marcha, el mismo instante se anuncia a Tito. Perfecto! Lo dije en su momento, lo digo ahora.. Lo demás? no sé de que hablais.

    Un transición magnifica y un golpe de efecto del coon. Todo lo que se haya escrito a posteriori, habladirias, he oido, dien, bla bla bla... Bueno, normal, hay que seguir hechando caquitas sobre el Barça..
    Nosotros debemos ir a lo nuestro, a por el cuarto titulo.

    Ultimo partido de Pep y el iicio de Tito.

    Yo estoy encantado.

    ResponderEliminar
  142. Amigos!!!!
    Estoy de vuelta, por alguna razon no podia hacer comentarios, no me permitia hacer nada el blogspot, me aparecia el blog desconfigurado y no podia hacer ninguna accion.

    Sin embargo, si que podia leer los comentarios, y desde este lado del charco agradezco a los que todavia escriben por aqui, BlancoDoble gracias por hacer entradas, creo que Calgar hizo un par tambien y Rafa?

    Gracias a Tara, Angel y Jorge que han estado aqui, se agradece el gesto a los del Barca de continuar dandole vida a este espacio.

    Una lastima que al acabar la temporada he podido de nuevo comentar, ha sido una temporada movidita, con muchos aspectos para poder debatir, arriba los de siempre, con un desenlace un tanto extraño para ambos clubs, por un lado en liga el Barca estaba seguro que se ponia a un punto y zas a 7 y liga liquidada, por el lado de Champions ambos necesitaron un gol mas, un gol que no pudo ser para ninguno de los 2 y cuando todos soñaban con la final ideal, zas en toda la boca y a esperar un año mas. Queda un titulo en juego, la Copa, y el Barca justo finalista pero con un equipo mermamado en su zona defensiva, un juego raro por lo que significa el adios de Pep a un equipo que gano todo lo que se le ponia enfrente, y que habra que esperar como afecta o no su partida.

    No me extiendo mas por ahora, solo con la promesa que si esto no se vuelve a liar, tratare de estar mas por aqui y convencer al menos a Marko y Baron que se pasen mas por aqui...de momento solo me queda desearles a mis amigos cules mucha suerte mañana y que gane el mejor, un abrazo!

    ResponderEliminar
  143. Amigo Carlos, dichosos los ojos que te leen!
    Me alegro mucho, la verdad, gracias a Blancodoble, Rafa y Calgar, se an cambiando las entradas, para los más antiguos, ya saben que no se como se crean, que nadie se alame, tampoco quiero aprender, sino, ya lo sabría.

    Ya se acabo, ayer fue la fiesta de despedida, con las cuatro copas de la temporada.
    Que gusto poder ver despedir a tu entrenador asi, ojala se pudiera ver más a menudo.
    Bielsa que lo ha perdido todo, aclamado para la renovación. Bella imagen.

    Ahora se hablara mucho de la Euro, hasta que finalice... Ahoa toca paciencia.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  144. Buenas! Perdón por la incomunicación de estos últimos días.

    Primero hablando del Barça, el equipo culé se lleva el último título en juego, la Copa, que es un premio menor a una para mí gran temporada que ha hecho el equipo. De todos modos, hay que darle el valor que merece después de haber eliminado entre otros a Madrid o Valencia y después de apabullar al Athletic en la final.

    Para el año que viene hay que recuperar la actitud de ir a por todas en cada partido que no se ha visto en algunas ocasiones este año. Por lo demás, seguir confiando en nuestro juego y en los jugadores, porque ésta es la mejor manera de ganar.

    Ahora abriré una entrada sobre la Eurocopa.

    ResponderEliminar