Contador, ¡estamos contigo!

Esta mañana he escuchado con mucha tristeza y rabia en la radio la resolución final del TAS sobre el caso de Contador. ¡Vergonzoso! qué fácil es hacer daño y ensuciar la imagen del deporte español. ¿Cómo pueden hacernos esto sin pruebas concluyentes? ¿Por qué en otros casos en los que encuentran la misma sustancia y en mayor cantidad los han absuelto? ¿Hasta cuando estos putos franceses nos van a abasallar?
2 años de suspensión, le retiran un tour, un giro, pero creedme que eso para el de Pinto no va a ser el peor castigo, sino la humillación al que le han castigado, la gran mancha que han dejado en un nombre y apellido que debería de estar lleno de gloria y limpio de mierda.
Contador, para mí, y para otros muchos, tu nombre siempre estará limpio. 2 años pasan rápidos, y deseo que no desistas y tires la toalla, y que cuando regreses, lo hagas con fuerzas y con ganas de callar bocas.

11 comentarios:

  1. Dos años pasan rápido, tan rápido como que en Agosto estará compitiendo de nuevo si quiere porque la sentencia se cuenta a partir de cuando se encontró el positivo (Agosto 2010).

    En fin, hablando con sinceridad, yo ni creo ni dejo de creer en su inocencia pero la verdad es que me pareció una excusa muy rebuscada aquello del bistec contaminado. Contando con el número de casos que se han dado en España por engorde de animales con esta sustancia, dudo mucho que su versión sea cierta. Esto no es Méjico.

    Sobre la sanción en sí, comentan que no hay pruebas concluyentes para sancionarle y así es. No se puede demostrar que se haya dopado. Lo que sí se puede demostrar es que había una sustancia prohibida y no natural en su cuerpo, de ahi el positivo y de ahi la sanción. En estos casos, con lo duros que se pusieron en su día en el ciclismo, según la ley no es necesario demostrar que eres culpable. Si encuentran algo fuera de lo normal en tu cuerpo tú debes probar tu inocencia. Si no puedes, se considera que te has dopado y te sancionan.

    Puede que la ley sea anticuada, injusta y excesivamente dura, pero así es y hay que acatarla. Y en este caso toca claudicar.

    Por lo demás, dejémosnos un poco de demagogias. Por mucho que la gente se queje, los franceses tienen poco que ver en este caso. De entre los organismos citados en el caso Contador están: la UCI, que la preside un irlandés (Patrick McQuaid); la AMA, que hace lo propio un australiano (John Fahey); otro tanto con el TAS, también presidido por un australiano (John Coates); ni siquiera los jueces que lo juzgaron eran franceses, y el diario que sacó el positivo era alemán, no francés. Entiendo el enfado de la gente y su manía a los franceses (yo también les tengo, y bastante) pero nos equivocamos si vamos por ahi.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos de nuevo. Pido disculpas por mi larga ausencia, pero Enero para mí es un mes imposible, de plena exigencia y no me permitía la visita acostumbrada. Como la ausencia ha sido larga y los asuntos varios y muy debatidos, no he podido seguirlos, por lo que creo que es de buena educación referirme sólo al presente.

    Contador, ayyyy, que debate tan hipócrita. Para defender mi postura propongo una comparación: Si un ciclista húngaro da positivo por clembuterol, con trazas de plastificantes,su compañero de equipo, que come con él sale limpio y se apea diciendo que es que su amigo le trajo una chuleta de su pueblo, porque sabe que le gusta, y fué tan ansioso que no la repartió con nadie y se lo comió el solo, y resulta que la chuleta está mala porque tiene clembuterol............ NOS TRONCHAMOS DE RISA. Y le damos una palmada en la espalda y le decimos: "Anda, cachondo".

    Que es español, vale, que nos jode porque lo sentimos como algo propio, vale. Pero que eso nos nuble el entendimiento, no. Que no es nuestro hijo, hombre.

    Cual fue su equivocación: Doparse. Su segunda equivocación: No aceptar un año y creerse por encima del bien y del mal.

    Sobre los guiñoles, los gabachos y demás parafernalia, como decía mi abuela, no hay más desprecio que no hacer aprecio.

    ResponderEliminar
  3. Venga, tradición: LA PORRA (Del fin de semana)

    OSASUNA 1 - BARCA 2

    REAL MADRID 4 - LEVANTE 1

    O sea, otra semanita menos para el título.
    Saludos a todos, todos.

    ResponderEliminar
  4. En referencia al post anterior, he de decir y afirmar que estoy totalmente de acuerdo con Rafa y Calgar sobre los arbitrajes.
    No seré yo quien diga que el arbitraje esta a favor del Madrid, porque ahora están a 7 puntos.
    Si están a 7 puntos es porque han ganado más partido que mi Barça. Podría entrar en discusiones bizantinas, que si mano contra el Espanyol que si la mano de Pepe, también tendría que hablar de la expulsión de Pinto… Lo dicho, de acuerdo con vosotros. El arbitraje es muy malo.
    Rafa, ojala lo que sugieres fuera así, arbitrajes con sistemas electrónicos. Así, no habría duda para nadie.

    Contador:
    He oído algún que otro experto en derecho deportivo y según dicen, la sanción es absolutamente injusta y exagerada. Afirmando en la sentencia que no hay prueba de su culpabilidad, como pueden sancionar?
    Calgar, es cierto que existe en su sangre una sustancia prohibida, de un nivel casi inexistente y que no aporta absolutamente ninguna ventaja. Existe por lo tanto una duda razonable que un cuerpo extraño esta en la sangre. El alega una carne contaminada.

    Es como decir que una mujer esta un poco embarazada…o estás embarazada o no lo estas.
    La verdad, la conoce él, pero si nos señimos a la sentencia escrita, que es lo único valido para una condena. Podemos afirmar que la condena es absolutamente injusta.

    Calgar tienes algo de razón cuando dices que los Franceses no participaron en nada en dicho juicio, pero yo comparto la opinión de Rafa (rafa, estoy compartiendo muchas opiniones contigo, suena hasta extraño eh? : ) ) Los Franceses tienen mucho que ver en los juicios paralelos que están haciendo al deporte Español, desde hace años..

    Los comentarios de Noa, con la poción mágica, es de hace meses, anteriormente hubieron muchas otras.. Ahora, ya descaradamente, Canal+ en Francia se quita la mascara yendo a saco, con nuestro fútbol, nuestro tenis y baloncesto…

    Que no me hablen del humor Francés y de satírica, me he criado en Francia y en colegios Franceses, que no vendan motos, es simplemente y llanamente asquerosa envidia. El deporte Español esta despuntando hace ya años en ciclismo, tenis, baloncesto, fútbol. Formula uno, motos etc… Alguien me puede destacar algún deportista Francés o selección Francesa que haya destacado en algo desde el mundial de Francia con Zidane? Pues eso.. Aun, muchos franceses, como Ingleses, nos ven a muchos con boina calada y burros. Parece mentira verdad? Pues así es, pues que se aguanten.

    Espero que todas las federaciones, fútbol (Iker), baloncesto (Pau) incluido la americana, Tenis (Nadal) hablen a través de los mecanismos legales de la justicia.
    A por ellos.
    Si quieren bromear, pues que lo hagan con Sarkozy, Carla Bruni, Zidane, Noa… porque con deportista en activos, no pueden pues no los conocen ni sus madres.

    Eso si, yo pregunto: Cuando una radio muy importante tildo (COPE) al FC Barcelona de doparse a través de sus médicos, porque no reacciono el País igual que con Contador???? Muy injusto verdad?



    Copa del Rey.
    Ya estamos en la final, merecidamente ganamos ayer por 2-0. Espero que se juegue en el Bernabeu, que Mestalla es demasiado pequeño a 12000 entradas por afición, seguro que no puedo ir…

    Hoy Zubi ha dado una magnifica noticia para Can Barça, en previsiones a los fichajes del año que viene: Ya tenemos fichado a 4:
    Suben: Muniesa, Barta, Do Santos y Montoya.

    Con estos 4, cuantos son ya en el primer equipo? He perdido la cuenta. Magnifico.

    ResponderEliminar
  5. Hoy toca partido complicado en Pamplona,camo pequeño, en mal estado y un equipo fuerte y fresco..
    Lo sacaremos adelante..

    ResponderEliminar
  6. Sobre el hipotético debate (inexistente en lo real) del escenario de la Final de Copa dos apuntes.

    1.- El Real Madrid no debe dejar el estadio para satisfacer caprichos de dos clubes que históricamente no le han ayudado nunca. Al contrario, siempre que han podido lo han perjudicado. Donde las dan las toman, que decimos en mi pueblo, o lo del ojo por ojo bíblico. Como prefieran.

    2.- El Real Madrid debe dejar su estadio siempre, sean cuales sean los contendientes, si la fecha y el sitio están dispuestos al inicio de la competición. No tiene porqué pagar la ineptitud ajena. Si no es así, ¿de que?.

    En resumidas cuentas, si el Athletic y el Barca quieren un buen sitio, que jueguen en Logroño, que los pilla a medio camino.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, opiniones para todos los gustos:

    Sobre el caso Contador, yo no he dicho que no pueda considerarse injusta la sentencia en base a que "no hay pruebas jurídicas para condenarle" (resolución dixit). Yo digo que la ley está como está, y hay que acatarla, por mucho que joda a muchos y extrañe a otros.

    Sobre los franceses, yo he citado al caso Contador como ejemplo de nuestra hipocresía. Ahora bien, es lamentable lo de los guiñoles, eso sí es pura envidia y delata una gran sensación de inferioridad en este aspecto (el deportivo, ya quisiera yo poder comparar a nuestro país con Francia en otros muchos aspectos). Las únicas selecciones en Francia que destacan últimamente son Balonmano y Rugby, y la primera este año se ha dado un batacazo en el Europeo.

    ResponderEliminar
  8. Sobre el fútbol, en Liga lo veo mal mal ateniéndome a cómo veo físicamente a los jugadores del Barça: muy cansados, extenuados algunos (como por ejemplo Xavi o Cesc). Hay que recuperar y ni eso podemos: cuando no hay Champions hay Copa, y cuando no hay selecciones. Pero bueno, toca aguantar, aunque sinceramente dudo bastante que ganemos hoy.

    En Copa, para mí mal partido el miércoles, pero ganando con suficiencia a un equipo que distó mucho de parecerse al Valencia de siempre. Fue 2-0 como podía haber sido mucho más para tranquilizar un poquito al personal (igual que el dia de la Real Sociedad). Pero bueno, está visto que habrá que sufrir para ganar cualquier título de los que quedan.

    Sobre el estadio de la final, sinceramente me la suda donde se juegue. Lo importante es que, de nuevo, volvemos a estar en una final. Una más. A veces se olvida, aunque esto no sea la Champions. Lo que hay que hacer es ganar y punto, ya sea en San Mamés, el Bernabéu (ojalá que no vayamos ahi, no quiero que se nos pegue nada), el Camp Nou o Mestalla.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Valga a decir que no fui aprovechado y dije que pensaba que no ganaríamos el sábado. Lo que no pensaba es que íbamos a jugar tan mal y con tan pocas ganas durante tanto tiempo. Toda la primera parte tirada, apenas un tiro a puerta. Y después de salir del vestuario nos costó enchufarnos al partido.

    No, el Barça no jugó nada bien. Es de las pocas veces donde el rival ha ganado porque ha jugado mejor, no sólo por errores propios o por acciones aisladas. En estos últimos tres años sólo recuerdo tres o cuatro partidos donde el rival nos ha ganado jugando mejor que nosotros, y el sábado fue uno de esos partidos.

    La revolución de Guardiola tampoco funcionó. Muchas caras nuevas. Sinceramente no me pareció mal la alineación y tampoco creo que perdiéramos por eso. Ni mucho menos. Son los titulares los que tienen que tirar del carro. No estuvimos bien en defensa. Tampoco en las transiciones. Muy erráticos en el pase e indolentes en la presión. El póker de ases, vamos.

    No ayuda tampoco que haya jugadores que no pasen por su mejor momento. Alexis parece que sigue tocado de la clavícula aunque valga decir que es un chaval muy insistente que siempre ofrece lucha. Messi hace más o menos un mes que no está a su mejor nivel, aunque para mí sigue siendo el mejor del equipo. Piqué está (y estuvo el sábado) horrible.

    En fin, y a riesgo de resultar ventajista (aunque también lo dije hace dos semanas) me parece que la Liga ya tiene un color blanco bastante esclarecedor, aunque no por ello hay que dejar de seguir luchando. Este martes, prueba de fuego, espero que no nos falle la escopeta.

    ResponderEliminar
  10. Del tema de los árbitros, que ya cansa, comentaré también algo.

    Ya hace tiempo que los culés leemos que cuando al Barça le vengan mal dadas Guardiola se quitará la careta y no se qué. Últimamente ya han empezado a acusarlo de bajarse al nivel de Mourinho, aunque en mi opinión para ponerse a ese nivel haya que bajar bastante abajo, hasta cierto parking que yo me sé.

    Por lo que comenta el madridismo, parece que nadie ha visto un partido del Barça en estos últimos tres años. No sé si será porque no soportan al equipo culé. Pero vistos los comentarios de los madridistas, es la única conclusión que puedo sacar.

    Porque alguien que haya visto un partido del Barça sabe que Guardiola en el campo protesta lo que haya que protestar, al primer árbitro, al linier o al cuarto. Siempre lo ha hecho y siempre lo hará igual que cualquier otro entrenador. Incluso ha sido expulsado por ello, y no precisamente este año.

    Incluso ha tenido "batallas" por llamar mentiroso a cierto árbitro, sobre lo que le dijo en cierto partido. No, eso tampoco ha sido este año.

    Guardiola es un buen entrenador y es respetuoso cuando toca, pero no es un santo. No lo es este año y no lo ha sido nunca. Aún cree alguien que ha cambiado?

    Cuando anuncie conspiraciones y saque papeles como un demente, entonces empezaré a preocuparme. Hasta entonces, encantado de que siga dirigiendo el barco, por muchos títulos que ganemos o perdamos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, realmente estos temas no deberíamos tratarlos en esta entrada, pero con los pocos comentarios que hay me da pena abrir otra. Mis disculpas.

    ResponderEliminar