Clásico en Copa

Sin tiempo para prepararlo (porque se juega dentro de apenas 6 horas) Barça y Madrid se juegan los cuartos de Copa frente a frente, cosas del azar, en un nuevo Clásico.

Los dos equipos llegan con dudas en su juego tras los últimos partidos y con sensaciones parecidas: el Madrid llega con buen ánimo por su liderato en Liga y el Barça también por el 1-3 cosechado hace apenas un mes ante su eterno rival en el Bernabéu.

Comentad aquí los dimes y diretes del Clásico. Quién creeis que es favorito y por qué, vuestra porra, posibles onces, etc etc.

43 comentarios:

  1. Bueno, ya que yo he hecho la entrada me estreno yo. Espero que haya tiempo durante esta tarde para que posteéis vuestras impresiones.

    A mi entender ahora mismo el estado de forma se ha igualado bastante en los dos equipos. Los últimos partidos se han sacado o sufriendo o con mal juego, incluso el Barça pinchó en su salida en Cornellà. Después del 1-3 en Liga, el Madrid sabe que pese al estado de forma que llegue no es fácil jugar contra este Barça.

    Yo creo que los culés son bastante superiores si están medio bien. El control de la pelota dicta la superioridad, y si Xavi e Iniesta tienen el balón pocas posibilidades hay de que se escape el partido. Creo que el Madrid es un equipo que funciona más a ráfagas, que no domina los partidos, y que sale en tromba. Pero para defender eso, que mejor que hacerlo desde la posesión.

    No tengo claro las alineaciones, sobretodo por parte de Mourinho. A Mourinho le ha ido siempre mejor ir a destruir el juego rival que ir a por el partido, aunque eso se traduzca solo en la victoria en Copa. Quizás saque a lo mejor de su artillería (Ozil, Cristiano, Higuaín, Benzemá) o quizá no, desconozco la idea del portugués. Eso sí, creo que Di María jugará, aunque no sé si de inicio.

    Me mojo por la siguiente alineación:

    Casillas - Lass, Ramos, Pepe, Marcelo - Xabi Alonso, Coentrao, Ozil - Cristiano, Higuaín, Benzemá

    En cuanto al Barça, los espero con el juego y la intensidad habituales. Espero presión en todo el campo como siempre y no lo que estamos viendo en los últimos partidos. Creo que la alineación será ésta:

    Pinto - Alves, Puyol, Piqué, Abidal - Busquets, Xavi, Iniesta - Cesc, Messi, Alexis

    No tenemos muchas opciones más después de las lesiones de Villa y Pedro.

    Espero que el árbitro pase desapercibido y que no haya ningún pique innecesario ni ninguna patada fuera de sitio, aunque tras los últimos clásicos eso se antoja complicado.

    VISCA EL BARÇA!!!!

    ResponderEliminar
  2. No tengo tiempo para más, lo siento. Mi porra 1-0. ¡¡¡ HALA MADRID !!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones a Calgar, Tara y Ángel.

    Yo ya estaba claro del resultado desde antes de comenzar el partido, por supuesto uno no puede adivinar cuantos goles van a ser a favor y en contra, pero si se puede tener la seguridad de quien tendría más.

    Lo decepcionante no es la derrota, no, en los deportes ganas y pierdes. Lo frustrante es que con casi 2 temporadas al frente del Madrid, Mourinho sale con una formación como la de hoy.

    ¿Que tenemos hoy en el Madrid? ¿Pepe es jugador del medio del campo?

    Sinceramente se mu nubla la mente, no puedo escribir con mis ideas ordenadas, mañana será otro día y ojala pueda pasar por aquí nuevamente para intercambiar expresiones

    Felicitaciones nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      Primero, gracias a Jorge por las felicitaciones. Se agradecen y mucho :)

      Yo sinceramente no sabria qué deciros sobre el partido. No me pareció un partido muy allá. Desde luego, no me pareció el mejor partido del Barça ante el Madrid, ni mucho menos. Pero puf...probablemente fue el peor clásico del Madrid de los últimos 7, quizá salvando el del 5-0. Pero hay que entender que cuando recibes 2 goles en 10 minutos te afecta, y ayer en cambio empezaron ganando...

      El Madrid debe centrarse y ir a jugar a lo mismo. Hace un año, en el 5-0, la gente adujo que "Mourinho no hizo la alineación que le pedía el cuerpo" y que sería mejor sacrificar jugones para ganar en resultado. Bueno, pues difícilmente veremos una alineación más conservadora que la de ayer. Y así tampoco. Y además peor. 2 tiros a puerta y 1 gol...y gracias.

      Y encima, todo lo que se vio después. Que al principio me sorprendió que el partido no se volviera una carnicería, viendo sobre todo el once de Mourinho. Pero luego el cariz empezó a tomar esa dirección, la de batalla, más que la de un partido de fútbol.

      Y por encima de todo, esta vez el madridismo no creo que pueda quejarse del árbitro en ninguna acción, pero bueno, hay gente que tiene la capacidad de sorprenderme permanentemente. Aunque su equipo terminara con 11 ayer, increíblemente.

      Sobre el Barça, decir que el equipo después del 1-0 no se descompuso y siguió a lo suyo, aunque para mi gusto con demasiado pase largo entre defensa (Piqué) y ataque (Iniesta), un recurso utilizado bastante sobre todo en la época de Rijkaard, que no debe dejar de ser eso, un recurso. No una costumbre. Estuvimos algo imprecisos con los pases. Pero en lineas generales, fuimos superiores durante todo el partido, incluso en la primera parte donde nos fuimos 1-0 al vestuario.

      No deja de ser sorprendente también que los goles del Barça los firmaran Puyol y Abidal, dos defensas, mientras que el del Madrid lo marcó Cristiano, que ayer fue el único de los de delante que hizo algo.

      Aparte de ellos, muy buen partido de Busquets, Iniesta y Alexis, que es la segunda vez que marea a todos los defensas madridistas (la primera vez fue en Liga, en el 1-3).

      Un saludo, y espero vuestros comentarios

      Eliminar
    2. Vaya, últimamente este blog está algo raro...veis las letras muy apretadas entre lineas? Como hago ahora para poner un comentario general y no una respuesta?

      Eliminar
  4. Bueno, ya que nadie se anima a comentar...

    Esta vez estoy casi convencido que el Madrid saldrá a atacar y presionar. No les queda otra. El Barça tiene el resultado a favor y creo que aún se soltará más también.

    Porra: 3-1

    ResponderEliminar
  5. en los momentos malos es donde se ven los grandes amigos, quiero unha novia que este conmigo en las malas y en las maduras, con el bolsillo lleno estou lleno de amigos, con él vacio no tengo a nadie a mi alrrededor, porque el mundo es asi?
    son algunas de las frases que se pueden escuchar dia a dia en la vida de cualquier pseudomadridista, en su vida rutinaria, me encuentro estos dias con gente bipolar, que pregonando un estilo de vida que seguramente sueña con tener siempre, es decir, con sus amigos en los malos momentos ayudandole, cuando fallas tu amigo ahi apoyandote, cuando el falla TU ahi ayudandole, y un sinfin de cosas que ya vais viendo por el camino que vengo:
    no me imagino a un pseudomadridista de estos que estan naciendo mandando un mensaje a punto pelota o aqui en el foro poniendo a parir a su madre porque lleva 2 tortillas mal hechas esta temporada, y que nunca mas hara una tortilla como las de antes, cuando su madre seguramente como mou, y cristiano y pepe, se deja la vida haciendo la tortilla para que le sepa a sus niños, unas veces con mas aceite otras veces con menos. en las relaciones amorosas en las que los pseudomadridistas cometan un error como elegir mal unos pantalones y quedar en verguenza delante de la gente, y su novia echandoselo en cara, cuando lo que mas queria ese pseudomadridista era gustar a su novia, y preguntandose porque EL MUNDO es asi. vivimos en un mundo tas asqueroso que escupimos en el plato que nos alegra todos los dias, y lo que es peor, tenemos una bipolaridad tan grande que podemos llegar a insultar a nuestros heroes, a nuestras novias, a nuestro cristiano, y hasta a un tio que se arriesgo a gastar 400 millones de euros para nuestra felicidad, tomad niños, divertiros con los mejores del mundo. tomar 400 millones en caramelos. yo me crie con un sentimiento, que intento llevar a rajatabla, y siempre soñe con que el mundo estuviera ahi, en las verdes y en las maduras, ya se que todos somos perfectos apra estar en los momentos bonitos y de fiesta, somos geniales, eso lo sabemos por descontado, pero veo que falta gente en estos momentos, todos pregonan con que seria genial un mundo maravilloso en el que todos nos ayudamos mientras hacen todo lo contrario. y pienso en cristiano, un tio que trabaja ocmo el aue mas, el mas profesional de los profesionales de mi madrid, un tio que se muere cada vez que falla, un tio que no duerme si falla un disparo, adecuando su vida al futbol, al madrid, a mi, a ti. cristiano es esa novia que a veces se pone fea y quiere ser guapa, la misma belleza que tenia cuando la conociste, y muere por serlo TODOS Y CADA UNO DE LOS DIAS QUE LLEVA ESTA CAMISETA, pienso en mourinho, los 100 mas de 100 goles en estos 3 partidos y en cuando me presentaron a esta novia, y me dijeron que nos ibamos a inchar a 1-0 y cerocerismo, y llevamos 3.5 goles por partido de media desde que llegó. un tio que por defender al madrid arriesga su cara, su familia, su integridad, su fama, su dinero, un tio que se pone delante de la uefa y dice lo que todos pensamos, un tio que se pone delante de la FEF y dice lo que todos pensamos, un

    ResponderEliminar
  6. tio que defiende nuestra relacion a muerte, y esa novia, que se parte la cara por ti... vas y le silbas una noche, por hacer algo que hasta tu creias que estaba bien a los 45 minutos. estoy seguro de que muchos pseudomadridistas tienen problemas en estos momentos, mas del 80% de los madridistas que no son perfectos, estan necesitados de amor, de comprension por sus errores, de apoyo.... sueñan con eso. y al mismo tiempo traicionan su alma y a si mismos criticando a estos 15 guerreros que luchan de verdad por nuestra felicidad. no son los figo zidane y beckham y ronaldo que decian "PRESI, EL MISTER ME MANDA CORRER Y YO NO QUIERO" no, no son esos!!! los que tanto alabais pseudomadridistas, son vikingos. y ponen todo su empeño en que esta relacion sea bonita, y vosotros estais de la parte de que si no estan bien peinados, si no llevan la falda que os gusta, les silbais, y los dejais en la tempestad, esperando a que lleguen buenos momentos. estais destrozando al madrid. siguiendo a todos los medios de comunicacion, sabiendo quye hacen que odiemos a los oprimidos y amemos a los opresores, yo voy a llevar a mi madrid en el corazon siempre, con gravesen y con cristiano, en los momentos malos, donde faltais todos vosotros ahi estare yo, cuando ganen titulos, voy a seguir siendo madridista, que ahi es facil, y cuando no los ganen, ahi estare, que ahi es dificil. y si en el bernabeu hubiera 80.000 como yo, seriamos anfield road, y como un gran sabio dijo un dia, si el bernabeu tuviera la aficion de anfield tendriamos 15 copas de europa y 50 ligas. y ahora que lo estan pasando mal, AHORA, AQUI es el momento de darles mi apoyo, cuando ganen la copa de europa es demasiado facil hacerlo, ahora en este momento y cuando de verdad se nota quien esta en el barco, quien quiere la felicidad en el mundo, se sabe quien ama al real madrid, pero tambien se sabe quien ama realmente eso de "en las malas tambien". y quien en las malas se escapa a que lleguen buenos vientos. hoy si. a 20 de enero 1 dia despues de recibir un 1-2 en la cara en el bernabeu, me siento mas madridista que nunca, hoy es cuando lo hay que ser!!! HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  7. Y para lo que salten con el tema de que el real madrid con los buenos puede ganar al barcelona, recordarles que el real madrid con casillas, ramos, pepe, carvallo, arbeloa, xabi, kedira, ozil, di maria, cristiano y benzema, nos dieron el repaso mas grande del futbol moderno hasta hoy el 5-0.

    ResponderEliminar
  8. Ein...Marko??? Bienvenido de nuevo pero...esto qué día lo escribiste? XD

    ResponderEliminar
  9. lo escribi despues de perder 1-2 en el bernabeu, y con el vestuario dividido, con mou fuera del madrid etc.... el jueves pasado un saludo calgar

    ResponderEliminar
  10. Ok, ya decía yo...a ver si te animas a escribir sobre el partido de ayer! Yo hoy no tengo mucho tiempo, pero mañana por la mañana antes de comer prometo escribir. Y será un comentario laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. prefiero contestar calgar, solo dejo como primer comentario, que los que vayan a decir que mourinho se bajo los pantalones y jugo con los mejores y que jugando como no "juega" el pudo ganarle al barcelona, solo recordar que con estos jugadores que ayer dieron espectaculo en el camp nou, el año pasado dimos tambien espectaculo pero al reves, con un 5-0 donde no tocamos balon. es muy ventajista decir eso ahora. he visto cosas que no me gustaron del barcelona como no darle el balon a casillas, hacerse el muerto en cada balon dividido como si os disparasen solo porque sabiais que despues de todo el infierno que se ha vivido con lo de pepe llevabais las de ganar en cada falta... sois los mejores en ir defender a un compañero cuando le hacen falta, pareceis el tipico grupo del colegio que cuando le pegan a alguien del grupito salen todos a pegarle a uno. en eso el madrid deberia aprender tambien. he visto muchas cosas ayer, como tambien que a partir del minuto 75 guardiola no ha tenido una tactica preparada para aguantar el resultado pensando que tenia la eliminatoria sentenciada, y mourinho tiene tacticas hasta cuando va perdiendo 1-3 y todo perdido. he visto al barcelona y si hace falta grabo los ultimos 20 minutos en que el barcelona reculó 20 metros la defensa, y atacaban con messi y 2 mas... sin crear casi peligro. si. he visto al barcelona recular, y jugar al contragolpe. he visto que guardiola se siente tan ganador en cada partido, que cuando un partido le sale mal no tiene por donde salir, porque como el dice, "tenemos un estilo e iremos con el a muerte" os pregunto si eso es ser buen entrenador. y no ha pasado ayer solo. ha pasado con el espanyol, y con otros partidos que se han complicado esta temporada, en los cuales o haceis lo que sabeis hacer, o no teneis otra idea mas. en eso mourinho es un puto crack. y el partido del bernabeu, que venga alguien y me diga que en el descanso, con un 1-0 a favor, que venga alguien y que me diga que criticó a mourinho en el descanso. porque hasta los barcelonistas del bar donde estaba decian que santos cojones los de mou. mou ayer preparó un partido de futbol. guardiola sacó a 11 tios a rematar al madrid. hay mucha diferencia en eso. guardiola NUNCA tiene plan B. mou peca de tener plan a, b, c, d, y e.

    ResponderEliminar
  12. ah, y he visto tantas cosas que ni he visto a XAVI HERNANDEZ. NI EN EL BERNABEU NI EN EL CAMP NOU.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a los madridistas por el partido de ayer. Aunque debe ser descorazonador ver que ni jugando casi peerfecto y con un rival algo aturdido y patoso pudisteis al fin ganar. En cualquier caso bonito partido de futbol.

    Guardiola le ha pegado casi siempre repasos al Madrid precisamente porque ha sabido adaptarse tácticamente e innovar sobre la marcha en todos los partidos mientras Mourinho en la mayoría se quedaba completamente desarmado. De hecho en muchos de los últimos clásicos Mourinho ha acabado sin ni siquiera salir del banquillo. Ayer no creo que fuera tan culpa de Guardiola la confusión del final como de un guión de partido y un estado de ánimo que acabo perjudicando a los jugadores culés, que bajo ningun concepto esperaban que el Madrid aún estuviera vivo con el 2-0.

    Guardiola ha inovado cada año de sistema táctico; ha encauzado decenas de partidos en el descanso luego de malas primeras partes y ah econtrado soluciones tácticas para casi todo. Probablemente es el mayor genio futbolístico del mundo.

    Saludos a todos y me alegro que vuelva a escribir gente!

    ResponderEliminar
  14. Bueno, como lo prometido es deuda...empiezo:

    PARTE 1. De cómo el Madrid puede ser superior al Barça

    Que no es que sea mejor equipo, ojo, sino de cómo le puede jugar mejor. Lo del miércoles fue un calco al partido de Copa, mucha presión arriba para provocar el error culé y intentar hacer la jugada desde ahi. El Barça estuvo muy impreciso atrás, mérito que hay que conceder al Madrid, que apretó y presionó, y además a quien tenía que hacerlo (centrales, Pinto).

    Fue el partido de los últimos que he visto entre Madrid y Barça (exceptuando del de la ida de la Supercopa) donde el Madrid fue claramente superior. Y sobretodo, en esos 30 minutos iniciales, donde tuvo varias oportunidades claras para marcar: dos de Higuaín, una de Cristiano, una de Ozil. Y el Madrid falló donde nunca falla. Ver para creer.

    Después de eso, también como en la Copa, el Madrid bajó un peldaño la presión y el Barça empezó a encontrarse más cómodo. Desde ese momento (alrededor del minuto 30) hasta el fin de la primera parte volvió a tocar como suele, parecido a lo que hizo en la segunda parte de la final de Copa. Con algunas excepciones notables (ya no estaba Iniesta, el mejor del Barça en aquel partido). De todos modos, al verlos así, me dio la sensación de que el partido se podía encauzar bien, que lo peor habia pasado.

    Y así parecieron darme la razón los jugadores: 3 llegadas, 2 golazos. Una contra de libro y un chicharro de Alves parecían liquidar al Madrid y por ende, la eliminatoria.

    El Madrid había luchado, había jugado mejor durante 30 minutos y habia tenido las ocasiones más claras. Pero el Barça, en un último gran cuarto de hora, parecía finiquitar el partido con sus casi únicas llegadas a puerta. Descorazonador para los merengues? Pues no.

    ResponderEliminar
  15. PARTE 2. De cómo NUNCA hay que dejar resucitar a un muerto

    Después del 2-0, pedí tranquilidad al equipo. Tranquilidad, que no relajación. En la primera parte no empezamos todo lo enchufados que querríamos y el Madrid estuvo a punto de liarla parda en varias ocasiones. Después del 2-0 esperaba que el equipo diera un paso atrás en el riesgo en los pases (que estaba siendo muy alto) para buscar mejor en el hueco a Messi o Alexis, que cada vez que la tocaban delante eran un peligro para el rival.

    En lugar de eso, el Barça siguió arriesgando arriba y volvió a bajar la intensidad atrás. Y claro, el Madrid aprovecha la relajación y resucita cual Lázaro levántate y anda. A pesar del gol anulado a Ramos, el Barça no se inmuta y sigue en su Mundo de yupi mientras el Madrid intenta volver a lo del principio, robar pronto y marcar.

    En esas que llega el 2-1, con una jugada de Ozil en pase a Cristiano, que se queda solo ante Puyol, lo rompe y regatea a Pinto para marcar a puerta vacía. Y no se acaban aquí los males culés: 5 minutos después Piqué erra en un pase que le llega a Benzemá, que se come al defensa, hace un sombrerito y bate otra vez a Pinto. En 2 llegadas el Madrid hace 2 goles y deja la eliminatoria a un gol.

    Desde ahi hasta el final, lo nunca visto. El Barça recupera la conciencia pero no el juego y se dedica a achicar balones y montar contras para finiquitar el partido. El Madrid, con muchas menos piernas, intenta hacer lo mismo que al principio.

    Al final el marcador no se vuelve a mover por suerte para el Barça, que ve como el Madrid se ha quedado más cerca que nunca de remontar la eliminatoria.

    ResponderEliminar
  16. PARTE 3. Moraleja del asunto

    Para mí, la eliminatoria no la pierde el Madrid, la pierde MOURINHO.

    En el primer partido, hizo su planteamiento propio por excelencia. Portero cubierto, medios de contención y delanteros rápidos. El equipo empezó ganando pero no jugó un pimiento, en la segunda parte se partió completamente y recibió dos goles que pudieron ser tres o cuatro.

    En el segundo partido hizo un planteamiento ajeno a su libreta movido por la necesidad. Eso más una buena motivación de los jugadores casi propicia la remontada.

    Claramente el Madrid perdió por el partido en el Bernabéu.

    El Barça, puede dar gracias que, después de cómo se jugó en el Bernabéu (que no era fácil) no hayamos tenido que despedirnos de la Copa aquí. Esto debe ser una llamada de atención para varias cosas:

    1. Como SIEMPRE dice Guardiola (alias el meacolonias, cuando tiene más razón que un santo) los partidos hay que jugarlos para poder ganarlos. Nada está ganado de antemano. "No hay nada más difícil que ir a ganar algo que ya está ganado". Grande Pep.

    2. A veces, la preparación no es NADA y la voluntad lo es TODO. El miércoles el Madrid tuvo mucha más voluntad para ganar el partido y casi lo consigue.

    3. No podemos hacer como Boluda: los 3 puntos que nos jugaremos contra el Madrid en Liga en el Camp Nou no están ganados de antemano. Hay que salir a por todas, motivados, para ganarlos.

    ResponderEliminar
  17. PARTE 4. Los lloros

    Para que para mí no es importante visto la penosa actuación del árbitro y el resultado final, pero que para los madridistas sí lo es. Veamos.

    En mi opinión el Madrid se puede quejar de:

    1. Alves terminó el partido sin tarjetas, cuando hizo 2 o 3 faltas de amarilla y por tanto pudo ser expulsado.

    2. El gol anulado a Ramos viene por un agarrón justíiiisimo del sevillano a Alves. El agarrón existe, pero dudo mucho de que, conociendo a Alves, sea suficiente para tumbarlo.

    3. Las manos de Abidal es penalti porque no las tiene pegadas en el cuerpo, aunque hay que decir que yo no lo vi hasta que pusieron la repetición porque el balón pasa y apenas cambia su trayectoria.

    Para mí no hay penalti de Puyol a Benzemá y las manos de Busquets vienen de un rebote y las tiene pegadas al cuerpo.

    Pero el Barça también se puede quejar del árbitro:

    1. Hay dos fueras de juego mal pitados donde el delantero encararía solo a Casillas.

    2. En la jugada donde se lesiona Alexis, Pepe primero le mete la pierna y luego el cuerpo al chileno. Para mí, penalti.

    3. Lass debe ser expulsado en la primera parte, la segunda amarilla es como una casa.

    4. Ramos debe ser expulsado antes, hace varias faltas de amarilla y le expulsan en el 88, cuando ya no tiene trascendencia.

    5. Pepe recibe una amarilla en el 90 (creo) cuando hizo méritos para ser expulsado.

    Para mí, el árbitro penoso. Es difícil equivocarse más. Pero por supuesto, el madridismo ya cree que le han atracado, nosotros no podemos quejarnos porque "no nos perjudican", "jugamos con red" y gilipolleces varias.

    ResponderEliminar
  18. PARTE 5 (Y ÚLTIMA). Conclusiones

    El Madrid tiene que tirar por esta vía si quiere derrotar al Barça. Además de ser un estilo que gusta, no se le pierde la cara nunca al partido. Es "morir matando" si se pierde, y "ganar brillantemente" si se gana. Puedes ganar o perder, pero nunca estar decepcionado con el equipo.

    En el primer partido, me juego las narices (por no decir algo más feo) que muchos madridistas cuando el partido iba 1-0 bendecían a Mourinho y a su madre por haberlo traído al Mundo. Y eso que en ese momento el Madrid no había jugado a nada. El partido acabó 1-2 y también me juego las narices que, el 90% de esos "muchos" madridistas se estaban cagando en Mourinho y la madre que lo parió. Eso es de una hipocresía de cuidado, pero no es raro: con un planteamiento así lo único que te queda es el resultado. Mientras ganas, bien, pero si pierdes, no tienes nada a lo que agarrarte.

    Del Barça, no estoy de acuerdo que no tengamos plan B. Si, el Barça solo sabe, de inicio, salir a tocar, abrir huecos y ganar. Pero eso se puede hacer de muchas formas. Se puede cambiar la disposición de jugadores, la táctica y muchas cosas más. Eso lo vimos en el 1-3 en el Bernabéu en Liga. El miércoles, movido por las circunstancias, el Barça salió varias veces a la contra con mucho peligro. El Madrid le obligó a eso por su presión. Son cosas que no las planeas, te las encuentras tal como vienen. Y de esas contras salió un gol y varias ocasiones de peligro que pudieron haber matado el partido en la segunda parte. Aunque las fallásemos, eso no significa que el Barça no pueda jugar a eso en un momento dado.

    Para mí el Barça sigue siendo mejor equipo aunque el Madrid fue superior el miércoles y mereció ganar el partido. Pero la eliminatoria son 2 partidos y cuenta todo, para mí el Barça es justo semifinalista.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos, al fin puedo entrar y escribir despues de tantos días, igual tenia un problema tecnico mi ordenador...
    Ante todo, despues de paarme media hora leyendo:
    Jorge, muchas gracias por tus felicitaciones.
    Calgar, noseas tan duro.
    Gallego, me alegro de verdad leerte,despues de tanto tiempo.
    Tara,estamos d acuerdo.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que vi el partido en compañía de 6 Vikingos!!!! Ya que esta semana hemos estado reunidos con todos los directores de toda España, el Resto, Real Sociedad (Irun) Athletic de Bilbao (Bilbao) Oviedo (Valencia)
    Valencia el de Las Palmas.

    Dicho esto el ambiente era magnifico, en magnifica compañía.
    En elpartido del Camp Nou, el Madrid merecio ganar el partido y por lo tanto la eliminatoria. Ya dije hace semanas que no me quejare de los arbitros, ni cuando nos perjudiquen ni cuando nos favorezcan.
    En Madrid vieron 2 penalties claros, en Barcelona 1 penalty claro y 2 expulsiones.

    Yo vi un Madrid que jugo muy bien al futbol, que asfixio al Barça en la salida del balón desde atrás, donde se perdio mucha efectividad con Pinto ya que nadie se atrevia a darle la pelota para salir, 2 veces lo hicieron y los resultado... ya los vistes.

    Lastima de la lesion de Iniesta y Alexis, sobre todo Iniesta y tan pronto.
    Calgar, yo creo que el Madrid no gao, simplemente porqe no acerto en sus ocasiones. En el minuto 10 podían haber ido 0-2, lo simple seria culpar al arbitro, el viento y lo de siempre.... pero si Higuain mete esas 2... Hoy las semifinales serian Valencia-Real Madrid.
    En Barcelona se quejan de la dureza de algunas jugadas sin cstigo, bueno, en Marid se quejan de la expulsion de Ramos (al final del partido, hay que decirlo) por una amarilla que no lo es. Cuento, no es, le da, pero falta y punto. Que es muy osado hablar de cuentistas, despues de las magnificas exhibiciones de Pepe.

    Resumiendo, en el global de la eliminaoria, el Barça a mi entender a merecido clasificarse. Por e magnifico partido del Bernabeu y la suerte del partido del Camp Nou.

    Marko, no criticare a MoU, ya, este pajao a mi me da igual, todo lo que hace es repetitivo, nada nuevo, lleva años haciendolo. Al fin y al cabo, que lo juzguen los Vikingos, como lo has hecho tu, en tu caso, defendiendole a muerte.

    Lo Culés, que me rectifiquen los de este blog si estoy equivocado o tienen otra opinión, deseamos que cumpla su contrato integramente y a poder ser, que renueve.

    ResponderEliminar
  21. Quiero hacer un apunte y felicitar al Mirandés, por su increible proeza, pueden que hayan logrado demostrar que: El Espanyol tenia, mejor portero, mejores defensas, mejores extremos, mejores delanteros, y ellos, simplemente mejor equipo.

    Espero no volver a tener problemas para entrar.

    ResponderEliminar
  22. Calgar... ya lo sabes jajaja

    Marko, al igual que Calgar, no estoy de acuerdo en que Pep no tiene plan B y si realmente no lo tiene, bendito sea de no tenerlo, mis argumentos estan en sus titulos en 3 años en el museo.
    MoU tiene a,b,c,d Marko? pues igual son demasiadas letras visto los resultados en 2 años.. Al fin y al cabo, que vale? los titulos verdad? Pues eso.

    Muchos Madridistas ahora creen que ya tienen mejor equipo que el Barça, muy respetable, pero despues del partido de ida, pensaban lo mismo? Solo repasaría la prensa y los comentarios de los socios para afirmar lo contrario.

    Este año llevamos: supercopa de España: Hemos ganado.
    Eliminatoria de Copa: Hemos ganado.

    En la liga estamos a 5 (sin llantos...) pero hemos hecho a primera vuelta, esperemos la segunda.

    Se escriben ideas y lo que uno siente según el momento. Despues del 1-2 en el Bernabeu en blogs Madridistas y prensa, El equipo era de verguenza y el entrenador el culpable de todo, despues del 2-2, han sido inceibles y MoU lo ha hecho muy bien, hablamos de 7 dias de diferencias... Lo que un dia es una verguenza y son los peores (Y MoU debe dar explicaciones), a los pocos días son los mejores.
    Marko lo ha escrito alto y claro, a este equipo le metimos 5.
    Es obvio que el Madrid podrá culpar (lo que viene siendo un clásico) a los arbitros (en el de ida, no se quejaron y acabaron con 11), pero lo que si coincidiremos Madridistas y Culés, que la alineación y futbol planteado en su casa, el Bernabeu, por el Madrid le ha condenado a no ganar. Si no es asi, entonces, el Barça sigue siendo mejor?

    ResponderEliminar
  23. De acuerdo contigo Angel, para mí si el Madrid mete las que tiene gana el partido y la eliminatoria. Falta de puntería en la primera parte después de todo lo que hicieron, unido a que el Barça sí hizo sus goles en sus aproximaciones en la primera parte hace que el Madrid se haya quedado fuera.

    ResponderEliminar
  24. yo me pregunto si el gol de benzema hubiera entrado el que dió en el palo en la ida, si se hablaria tanto de esto de mou, y que parte de culpa tiene mourinho en los goles del barsa en el bernabeu. me gustaria saberla. porque no tiene ninguna.

    sobre los arbitros, despues de mucho ver y pensar, y cansarme con marca tv, punto pelota etc... llegué a la conclusion que desde la perspectiva del arbitro la mano de busquets es invisible, osea desde su punto de vista o se inventa el penalti o no puede verlo. igual que con lo de abidal. lo tenemos que ver en camara supermegalenta para verlo. yo cuando vi el partido a velocidad normal, ni vi las manos de busquets, ni vi las de abidal.

    lo de alves ya es un poco mas clamoroso, os invito a que tireis de la camisa a una persona hacia abajo a ver si lograis tirarla, y si es atletica y entrena todos los dias haciendo mucho ejercicio y tiene unos musculos y piernas como toneles, intentad simplemente bajarle el cuerpo 2 centimetros para abajo tirandole de la camiseta. alves da asco. el penalti de pepe puede ser que sea, pero si es ese penalti, tambien lo es el de puyol a benzema. osea que lo de robo ya me ha pasado el cabreo y el arbitro no ha tenido la culpa. A VELOCIDAD NORMAL, es imposible ver nada de lo que se vió. sí que pepe pudo acabar expulsado, al igual que messi. aunque para lo que hizo messi era igual que jugase o no.

    me encantan las palabras de xavi... vienen a decir lo que llevamos años hablando los madridistas, sois una cosa por fuera mui diferente a lo que sois por dentro, y eso es MÍSERO Y RUIN.

    un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
  25. Pues si el árbitro a esa velocidad no puede ver nada, para qué lo ponemos? Y para qué ponemos a dos linieres? Y a dos árbitros de área en partidos de UEFA? Para eso juguemos sin árbitro, total...

    Tampoco estoy de acuerdo con lo del agarrón de Alves. En este caso, dudo mucho que sea suficiente para tirarlo. Pero según lo que tú dices, no se pitaría ningún penalti por agarrón, porque hay muy pocos que sean tan claros o descarados. En cuánto al penalti de Puyol, no me parece que sea el mismo caso que el de Pepe, tendré que verlo repetido.

    Sobre lo último que dices, no te engañes, no me extrañaría que de habérselo preguntado directamente Xavi hubiera dicho lo mismo que dijo ayer fuera del directo. Si según vosotros Mourinho dice lo que todo el madridismo piensa pero nadie se atreve a decir, Xavi dijo ayer lo que todo el barcelonismo piensa y algunos dicen: el Madrid no ha sabido perder, ni con árbitros ni sin ellos, contra el Barça. No supisteis perder en Liga, en Champions ni tampoco en Supercopa, y ahora tampoco.

    ResponderEliminar
  26. Por cierto Marko, aunque tengamos opiniones muy diferentes en muchas cosas y seamos de equipos diferentes, me alegro verte de nuevo por aquí. A ver si te animas y entras más ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Messi no hizo nada pero la jugada del primer gol es toda suya Marko. Jugada de jugador inteligentísimo en el campo.

    Y lo de Xavi, los que decís eso de Xavi (y algunos meteis en el saco a todo el barcelonismo) no debeis de seguir mucho la actualidad futbolística. Xavi dijo EXACTAMENTE LO MISMO y con peores palabras y más mala leche en la zona mixta luego del Barça - Madrid de Champions. Xavi lo que dice lo dice siempre para todos, y no dijo absolutamente nada del otro mundo o que no haya dicho otras veces.

    Otra cosa es que los madridistas querais hacer sangre de una tontería.

    Pero decirle a Xavi que raja a las espaldas o hipócrita es simplemente mentir (y ahí está la hemeroteca para comprobarlo).

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Bueno, no ganareis la Copa pero sí la Liga. Os felicito ya?

    Si quereis cambiamos ehh

    ResponderEliminar
  29. Calgar, jajaja felicitarles por la liga? Vamos hombre, ayer se volvio a ver que nos falta ese golete que nos abre las puerta, Si Cesc y Messi, tampoco, faltandonos a pedro y Villa, pues cuesta más.
    Pero dar la liga? de que estamo hablando, falta la segunda vuelta..
    Ahora más que nunca con el Barça!!!! Y si al final, pues el Madrid consigue la liga, pues felicitarles y que nadie hable de arbitros, que si nos hacn lo que le hicieron al Mallorca ayer, no quiero ni pensar que pasaria.
    Que los lesionados se recuperen y pronto y que no le tiemble la mano a Pep en rotar con los Tello, Thiago, Sergi Roberto, Cuenca y cia.. Que las piernas tienen un agunate..
    Visca el Barça!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos... Marko que alegría y te lo digo en serio!!! te he tratado de mandar varios mails pero no hay manera...
    Bajo mi punto de vista, creo que Mourinho ya está más fuera que dentro, de ahí las 2 últimas alineaciones con Kaká, Ozil y Granero... Creo que como pasó hace años, los jugadores han tomado el mando del equipo, ya que no creo que Mourinho haya decidido dejar sus ideales de contragolpe para pasar a jugar a base de crear juego en 2 días, y que coincidencia que todo pasa después de las filtraciones a la prensa.
    Sabéis todos que siempre he defendido a Mourinho, pero soy de los que cree que este año debe irse. Ha hecho algo muy grande en el Madrid, que es que por fin la directiva respete al cuerpo técnico, pero creo que la ruptura con la prensa es ya irreparable, y es penoso ver como hasta la prensa Madridista va a por él a cuchillo... También he de decir, que en muchas ocasiones él se lo ha ganado.
    Necesitamos un entrenador como Rafa Benitez, o incluso, Michel, alguien de la casa y que realmente tenga sentimientos por esta camiseta.
    Alabo la sinceridad de Mourinho diciendo que el no tiene sentimiento madridista, pero que es un gran profesional y dará todo por el Madrid, pero este equipo necesita alguien que realmente crea en el escudo y sobre todo en su historia.
    Sinceramente, la liga la veo ganada, veo muy difícil que este Madrid de Mourinho se deje escapar 7 puntos, y sobre todo, que el Barça, con tantas bajas, no se deje unos cuantos en el camino. Y sobre todo, con un centro del campo, por fin, constructor, creador, y con imaginación en la elaboración del juego, y con la defensa y ataque que tenemos, veo a pocos equipos haciéndonos daño en Europa.
    `Por esto, creo que si el Madrid consigue la liga, y hace un gran papel en eEuropa, será muy buen momento para que Mourinho se marche.
    Aprovecho también la ocasión para criticar un poquito al Barcelona (sino no me quedo tranquilo). Ellos nunca critican a los árbitros, dice Pep. Salvo cuando pierden, que entonces no se cortan a la hora de rajar. Bravo Messi, llamando soberbio al árbitro, lo hace Cristiano y lo crucificáis. Por cierto, ¿de qué se quejan del árbitro con el penalty que le hace a Borja Valero el amigo Busquets de libro? ver para creer...

    ResponderEliminar
  31. Ángel, dar la Liga por perdida es una cosa pero yo no creo que se vaya a remontar. No depende solo de nosotros. El equipo seguro que lucha y yo no quiero que dejen de hacerlo, pero simplemente no lo veo factible.

    Buenas Rafa!! Sinceramente, Messi se equivoca en criticar al árbitro porque para mí estuvo francamente bien ayer. Y también sinceramente, lo de Busquets no me parece penalti.

    ResponderEliminar
  32. Ya van las gilipolleces..."el Barça cambia de estrategia contra los árbitros". Hay que ver. Porqué Guardiola protestó al árbitro durante el partido? Como si solo lo hubiera hecho este año, o en este partido.

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos, Raa, me alegro leerte. Bueno, sobre la continuidad de Mourinho, la verdad, no tengo ni idea si seguira o no. Por mi, que acabe su contrato.
    7 puntos, pueden ser un mundo y en 3 jornadas puede no ser nada, me niego a pensar lo contrario, el año pasado a menos jornadas y más puntos, el Madrid, ss jugadores su prensa y sus seguidores no daban la liga por perdida... Hemos de darla nosotros?
    Otra cosa y muy respetable es que el Madridismo tenga claro que la liga esta ganada. Incluso, hasta me gusta :)
    Calgar:
    Quien se ha quejado de los arbitros? Pep, dijo que no hablaba, sigue sin hablar.. Que gesticule en el campo... no, va a estar quieto..
    Messi ha dicho que algunos arbitros son soberbios? bueno no sé si sobrebios pero malos.. un rato, Messi lleva una tarjeta menos que Pepe, esta todo dicho.

    Rosell? No lo sé, pero igual la tradccion no ha sido la correcta (Catalán a Castellano). Porque se ha quejado de los comités de disciplina (tema Pepe) y ha dicho alto y claro que las actuaciones de los arbitros se podrá juzgar a final de temporada, porque siempre quitan y dan de forma equilibrada. Si ha dicho, que de momento, no pinta bien.

    E fin sacar de eso que el Barceonismo se queja... pues que cambien de traductor y no me refiero a Mourinho.

    El Madrid esta fuerte, costara que pierda puntos, esta claro, peo queda un mundo, las lesiones pueden llegar de un bando y despues de otro.. Esto es muy largo.

    Mañana copa del Rey.
    Un monumento para el Mirandés: Bravo!!

    ResponderEliminar
  34. Grande Guardiola, Rosell debería aprender de él.

    ResponderEliminar
  35. Grande Guardiola? Enorme Guardiola?.... nada nuevo :)

    Semifinales copa del Rey:
    Estoy hasta las narices de los arbitros, siempre perjudicando al Barça. Que no sacan tarjeta amarila a Jonas en el segundo 30 por agarrar a Messi, pues ya estamos acostumbrados, que tendra el segundo 45 que no tenga el minuto 20...
    Pero que el arbitro no saque tarjeta roja por una clara mano de Pinto fuera del area s INADMISIBLE, porque puñeta hemos de seguir sufriendo todo el partido esa cosa llamado portero?? Un poco de respeto para los seguidores y socios. Habia que expulsarlo y poner a Valdes... Con 9 y Valdés somos mucho más peligroso.
    Por lo demás, merecimos acabar con 10 y con 11 (a pesar de Pinto) merecmos ganar el partido.

    Veo el equip, el que tenemos, muy cansado y con una marcha menos. He oido que llevamos 8 partidos más que todos los demas.... Si a eso, echamos de menos a Villa, Pedro e Iniesta... Pues echamo de menos muchos goles.. Messi, que no esta fino, Cesc que no moja..
    Ahora Real Sociedad y el Miercoles, de nuevo Valencia... Aunque el Valencia, tambien tiene un partido de degaste en Madrid contra el Atletico... que esta fuerte.

    Espero que ninguno de vosotros lo esteis pasando mal por la nieve y el frio.

    ResponderEliminar
  36. Otra jornada más, y todo sigue igual. Victoria de los 2 equipos, y nuevamente polémica con los árbitros. YA ABURRE. No creo que el problema real sea que favorezcan al Real Madrid o al Barça, sino que el problema real es que SON MUY MALOS. Vergonzoso que no piten el penalty de Pepe, ni el agarrón a Ozil... con lo que ganan ¿para que están dentro del campo? yo sigo opinando que tienen que INFORMATIZAR el fútbol, que hayan cámaras que digan si es penalty o no, si es fuera de juego o no... Porque el que tengamos árbitros buenos, lo veo chungo, chungo

    ResponderEliminar
  37. Eso eso, que informaticen y de paso a ver si me dan trabajo ya que estamos...

    Estamos de acuerdo, los árbitros son MUY MALOS. Yo no me voy a quejar de arbitrajes porque creo que no ha lugar, no creo que nos devuelvan puntos en caso de habernos perjudicado y al revés no creo que nos los quiten. Es lo que hay. Lo que habria que pedir es, al menos, profesionalidad. Pero claro, si ser árbitro no es una profesión es un poco difícil.

    ResponderEliminar
  38. En cuanto las jugadas que citas, dos errores claves. Tanto el penalti como el agarrón son manifiestamente claros, son jugadas que si se ven no hay duda.

    Sobre ambos partidos (el del Madrid y el Barça) parece que los dos se pusieron de acuerdo en fallar lo infallable y perdonar lo imperdonable y eso les pudo salir caro, sobretodo al Barça. Mención aparte al fuera de juego de Alves en el posible 3-1 (o 3-0, no recuerdo ya), en el que Alves toca el balón cuando éste entraba ya en la porteria. Me parece que podrian cambiar un poco el reglamento en estos casos porque el balón en este caso entraba igual.

    ResponderEliminar