10 puntos son muchos puntos. O al menos para los culés, porque para mí, y ante este gran Barça, lo veo una distancia que puede ser salvable si el Madrid y el Madridismo entramos en relajación.
Hoy por hoy, y a riesgo de que los amics culés me lapidéis, veo al Madrid muy por encima del Barça, y no sólo en los puntos (broma fácil, lo sé). Físicamente, en juego, en entrega, y sobre todo en plantilla, el Madrid está 2 peldaños por encima del Barça.
¿Mala suerte con las lesiones o mala planificación de Guardiola?
En cuánto al Madrid, creo que este cambio de juego se debe, en gran parte, al cambio de estilo de juego de Ronaldo (hoy por hoy el nº1 del mundo), al mago Ozil, y también, a la gran calidad que le está dando mi amigo Granero a nuestro centro del campo. Me alegro por la recuperación de Khedira, pero espero que ésto no signifique otra vez apartar a Granero de las alineaciones titulares.
Lo dicho ¿liga finiquitada? yo creo que no. Vosotros, ¿qué opináis?
Esta semana llega la Champions. Adelanto mi previsión, ya que el Madrid no juega hasta la semana que viene, sólo del Barça, creo que los alemanes os ganan, y os eliminan en la ronda. Veo al Barça muy flojo de físico, y un tanto falto de ideas....

141 comentarios:

  1. Gracias a Rafa por la nueva entrada. Copio y pego mis dos últimos comentarios "con chicha" y luego añadiré otro:

    #
    CalgarFeb 13, 2012 02:26 AM

    Valga a decir que no fui aprovechado y dije que pensaba que no ganaríamos el sábado. Lo que no pensaba es que íbamos a jugar tan mal y con tan pocas ganas durante tanto tiempo. Toda la primera parte tirada, apenas un tiro a puerta. Y después de salir del vestuario nos costó enchufarnos al partido.

    No, el Barça no jugó nada bien. Es de las pocas veces donde el rival ha ganado porque ha jugado mejor, no sólo por errores propios o por acciones aisladas. En estos últimos tres años sólo recuerdo tres o cuatro partidos donde el rival nos ha ganado jugando mejor que nosotros, y el sábado fue uno de esos partidos.

    La revolución de Guardiola tampoco funcionó. Muchas caras nuevas. Sinceramente no me pareció mal la alineación y tampoco creo que perdiéramos por eso. Ni mucho menos. Son los titulares los que tienen que tirar del carro. No estuvimos bien en defensa. Tampoco en las transiciones. Muy erráticos en el pase e indolentes en la presión. El póker de ases, vamos.

    No ayuda tampoco que haya jugadores que no pasen por su mejor momento. Alexis parece que sigue tocado de la clavícula aunque valga decir que es un chaval muy insistente que siempre ofrece lucha. Messi hace más o menos un mes que no está a su mejor nivel, aunque para mí sigue siendo el mejor del equipo. Piqué está (y estuvo el sábado) horrible.

    En fin, y a riesgo de resultar ventajista (aunque también lo dije hace dos semanas) me parece que la Liga ya tiene un color blanco bastante esclarecedor, aunque no por ello hay que dejar de seguir luchando. Este martes, prueba de fuego, espero que no nos falle la escopeta.



    CalgarFeb 13, 2012 02:35 AM

    Del tema de los árbitros, que ya cansa, comentaré también algo.

    Ya hace tiempo que los culés leemos que cuando al Barça le vengan mal dadas Guardiola se quitará la careta y no se qué. Últimamente ya han empezado a acusarlo de bajarse al nivel de Mourinho, aunque en mi opinión para ponerse a ese nivel haya que bajar bastante abajo, hasta cierto parking que yo me sé.

    Por lo que comenta el madridismo, parece que nadie ha visto un partido del Barça en estos últimos tres años. No sé si será porque no soportan al equipo culé. Pero vistos los comentarios de los madridistas, es la única conclusión que puedo sacar.

    Porque alguien que haya visto un partido del Barça sabe que Guardiola en el campo protesta lo que haya que protestar, al primer árbitro, al linier o al cuarto. Siempre lo ha hecho y siempre lo hará igual que cualquier otro entrenador. Incluso ha sido expulsado por ello, y no precisamente este año.

    Incluso ha tenido "batallas" por llamar mentiroso a cierto árbitro, sobre lo que le dijo en cierto partido. No, eso tampoco ha sido este año.

    Guardiola es un buen entrenador y es respetuoso cuando toca, pero no es un santo. No lo es este año y no lo ha sido nunca. Aún cree alguien que ha cambiado?

    Cuando anuncie conspiraciones y saque papeles como un demente, entonces empezaré a preocuparme. Hasta entonces, encantado de que siga dirigiendo el barco, por muchos títulos que ganemos o perdamos.

    ResponderEliminar
  2. Dicho esto, voy con lo nuevo:

    Estoy de acuerdo en algunos de los puntos que citas y desacuerdo en otros. Pero vayamos por partes.

    Creo que el Madrid ahora mismo sí está mejor que el Barça, tanto en estado de forma como en físico. Casi todos los jugadores están en un buen momento de forma, el nivel de juego es bueno, y cuando no lo es tanto el Madrid tiene una fortaleza anímica que le salva de perder partidos. Sucedió, por encima de cualquier otro día, el día de Mallorca.

    La distancia de 10 puntos la veo insalvable, igual que veía insalvable la de 7 puntos. No porque sea una diferencia inremontable, sino porque la dinámica del Madrid es más positiva que la del Barça, porque creo que la puntuación del Madrid a final de año estará en torno a los 95-100 puntos y el Barça ya ha perdido demasiados puntos como para estar a ese nivel. Alrededor de mediada la temporada dije que si el Barça se ponía a una distancia mayor de 2 partidos el Madrid se nos escaparía. Ahora la distancia supera los 3 partidos, una quimera.

    De todas formas, no veo a un Barça hundido aunque tampoco lo veo al nivel de los últimos años. Desde luego, el Barça no está fino y el estado de varios jugadores es preocupante. Pero nuestro sempiterno discurso es que el bajón de temporada se acusa alrededor del mes de Febrero. El problema no es ahora, el problema ha sido todos los puntos que hemos perdido antes.

    Sobre plantillas discrepo, la del Barça no será larga pero sí es mejor que la del año pasado y probablemente sea la mejor de la era Guardiola. Es decir, hay mejores jugadores ahora que nunca. El problema no es de cantidad ni calidad. Nunca habíamos tenido unos cambios tan fiables a Iniesta y Xavi como Cesc o Alexis. Estos han venido a mejorar la plantilla y están cumpliendo las expectativas. El problema ha sido que los que solían sumar más, por diversas circunstancias, están sumando menos.

    En plantilla, tampoco veo mejor al Madrid que al Barça. Si todos están al 100%, Messi es mejor que Cristiano, Iniesta que Ozil (por muy bueno que sea el alemán) y Xavi que Xabi Alonso. Entre otros. Y yo sigo erre que erre: no hay equipo que le gane al Barça cuando el Barça juega como sabe. Pero para eso hay que ser constante y este año hemos perdido nuestra regularidad.

    En Champions no quisiera enterrar demasiado pronto al Barça. Preveo un partido complicado mañana pero la eliminatoria la pasamos. También preveo una eliminatoria complicada para el Madrid. A ver si me equivoco o no.

    ResponderEliminar
  3. Rafa, gracias por la entrada.
    Del post anterior, solo contestaré a Blancodoble que en ogroes, pues no me parece malcampo para jugar una final, que entiendo perfectamente que el Madridismo no quiera que se juegue en el Bernabeu, como tampoco querrían los Culés que el Madrid la jugará en el Camp Nou. Normal y seguro que en esto, todos estamos de acuerdo.
    No quiero dejar de mandar un fuerte abrazo a todos los madridistas que ayer cantaban que "no se jugara en el bernabeu". Ese abrazo es por pensar en mi Barça jugando contra el Almeria.
    Feliz ellos de que no se juegue en su campo, felices nosotros por jugar la final. No nos engañemos, esto acaba en Mestalla, tampoco pasa nada. Mejor dicho, si tanto molesta a los Madridistas, pues mejor no hacerlo.

    Efectivamente Rafa, el Madrid esta muy fuerte a un nivel superior al del Barça. Hablar de lesionados es inutil ya que esto entra dentro de una planificación, esa planificación, nos ha dado 12 titulos de 15, a ver quien se atreve a criticarla y con que argumentos, yo no.

    El partido en Pamplona fue malo, muy malo. Aunque desde el club no se hable de ello, yo, no cobro ni represento al club, pero que el de negro no nos dé tanto la lata, que Alexis no esta fuera de juego por medio metro, que el segundo gol de Osasuna es fuera de juego y que el tercero del Barça, anulado es legal...
    Que malo son por dios!!!!
    Eso si, llorar, no llorare y menos despues de la nueva ley laboral :(

    A diferencia de Calgar, yo aun si creo en este equipo y creo que podemos ganar la liga. Esta dificil? por supuesto, a 10 puntos ante este Madrid que esta muy fuerte, pero he visto cosas más curiosas en el futbol.

    Rafa, ahi creo que tira más el corazón cuando afirmas que ves los Alemanes eliminar al Barça... Lo que no debemos caer los Culés es querer mañana ganar por 0-5, no hace falta, debemos ganar la eliminatoria. Y ojito que cada temporada de Guardiola, a partir de Marzo vamos como cohetes, no es un presentimiento, es una estadistica de los ultimos 3 años del Barça, que muy mal, no nos ha ido.

    Pues yo veo que mañana sacaremos un buen resultado.
    Veamos.....

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto también a economizar costes (ya está la reforma laboral en ese sentido) y copio y pego:

    Respecto al partido del Barca, a mi entender Guardiola no se equivocó, simplemente tuvo que elegir entre dos males y Xavi e Iniesta son insustituibles y el Barca sin ellos se vulgariza muchísimo. Y claro, el Osasuna os tenía muchas ganas tras los vaciles de la Copa. Si a todo eso le unes que Messi está más fallón y chupón de lo normal, Puyol y Piqué están para un regalo y la media era inédita, el resultado es normal.

    Sobre el parking, creo estar en el deber de aclarar que el Mundo Deportivo nunca ha sido la Biblia, como mucho algo equiparable a Mortadelo o Axterix. Y lo digo porque la información del Mundo ha sido desmentida en la parte que tu aludes, se ha dicho pero al parecer no conviene escucharla. No son noticias gratas. No interesa, vende más la mentira. ¡¡ Que le vamos a hacer !!

    Mourinho NO estaba esperando al árbitro. Estaba esperando junto a su autobús. Llegó un empleado del Barcelona que conocía de su etapa anterior y estaba charlando con él. Estando allí, llegó el árbitro y, eso si, le dedicó unos cuantos epítetos. Varía bastante la versión, pero vende menos. Pero la realidad es muy dura.

    ResponderEliminar
  5. Sobre la plantilla, creo y ya lo he dicho antes que la del Madrid es más amplia y mejor. Y en cuanto se han unido las bajas de Iniesta y Xavi, el resultado ha sido lo visto.

    El Madrid, hoy por hoy, es simplemente mejor. De ahí la diferencia. Y la Liga es blanca, salvo catástrofe como el galacticidio del infausto Queiroz.

    Sobre las jugadas del Osasuna, Angel, discriminas lo inconveniente. El Osasuna dispuso de una jugada exactamente igual que la anulada a Alexis. El segundo gol del Osasuna, para mi está en línea y es anterior al gol, de hecho nadie, repito, nadie lo protesta. El gol anulado es ilegal, la toca previamente de cabeza y en ese momento es fuera de juego. Pese a lo que diga Pep al línea. Pero es más. El segundo gol del Barcelona es ilegal, por fuera de juego de Messi que debe apartarse para dejar pasar el balón y obviamente, participa en la jugada. Por tanto el de negro, bien, pero no vale hablar de árbitros, eso es de llorones y perdedores ¿vale?

    ResponderEliminar
  6. Sobre la final de Copa, es de tontos reunirse toda una mañana en Madrid para pedir un campo que TODO el mundo sabe que va a ser que no. ¡¡¡ Y encima lo piden sin saber ni la fecha ¡¡¡ Vamos, que aquí está el Real Madrid a sus órdenes para cuando les venga bien. Ganemos Champions o no, hagamos obras o no.

    Tercermundista la Federación y tocahuevos los clubes. Es más, si pensáis un poco ¿no creéis que al yerno de Urdangarín le va mejor que el campo sea pequeño? Así se juntan menos silbadores ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Sobre Champions (bufff... he vuelto con ganas) no creo que Barca y Madrid tengan ningún problema en pasar. Es más, si no hay nada raro los dos pervivirán hasta que se enfrenten.

    Para terminar, criticar el comentario general de que NOS HAN REGALADO la Liga. En ese sentido va la entrada de mi blog. Y criticar el comportamiento de Xavi en la banda de Pamplona, eso sí es chulería y no lo de Cristiano. A este chico se le ha subido el ego a la cabeza y parece que además de repartir carnets de futbolista últimamente se arroga el derecho de decidir que es adecuado o no para el Barca y el resto. Impresentable.

    ¡¡Que diferencia con su capitán¡¡ Que mire y aprenda.

    ResponderEliminar
  8. Perdón, quería decir "al suegro de Urdangarín" obviamente.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, al suegro del ínclito Urdangarín no, pero a los dos clubes implicados les vendría mejor simplemente por el número de entradas que podrían recibir. Espero que no pase como hace tres años, donde hubo más seguidores del Athletic. Se comentó que parte de las entradas de la Federación fueron a parar al equipo vasco. Menos mal que Villar siempre está de parte del Barça. Nótese la ironía.

    Lo de Mourinho, indefendible. Quien desmiente qué? Detalles.

    Lo del fuera de juego, no entiendo lo que dices. "Ante la duda, perjudiquen al Barça" supongo. Igual que dijiste contra el Getafe y Milán (¿?¿?¿?) que sendos goles eran fuera de juego (los dos goles eran legales, el del Getafe no fue concedido). El del sábado también fue fuera de juego (el de Alexis) y fue bien anulado. El segundo del Osasuna lo mismo pero sí subió al marcador, no se protesta porque no se dan cuenta, pero eso no quita que sea ilegal. Y si yo no he dicho nada es porque hay cosas que son muy difíciles de ver. Para qué quejarse? Es que nos darán los puntos?

    Ahora, el segundo del Barça es fuera de juego? Habrá que evitar estar al lado del balón cuando haya un tiro a puerta, pues.

    Que por cierto, ese tampoco lo protestó nadie...

    Pero nada, que el Barça juega con red, ya se sabe.

    ResponderEliminar
  10. Ángel, no es que yo no tenga fe esperanza. O mejor dicho, confianza. Pero no depende de nosotros. Ganar la Liga este año sería una casualidad, eso sí, que nos encargaríamos de celebrar muy bien. Pero no creo que se vaya a producir.

    Sí que tengo plena confianza en que el equipo se empleará a fondo en Champions. Ojo, no he dicho que vayamos a ganarla. He dicho que seguro que no salen cómo salieron el sábado, y que si encajamos gol no ponemos cara de derrotados. Cosa que me molestó más que la alineación de Guardiola (que no me molestó en absoluto) y que el mal juego del equipo (que sí lo hizo)

    ResponderEliminar
  11. Me ha faltado un "ni" entre "fe esperanza".

    ResponderEliminar
  12. Bueno, gran resultado ayer y partido regular en el global, con una buena segunda parte. Siempre resulta difícil marcarle tres goles a un equipo que pone el autobús, más en su campo y en el estado en que veo al equipo.

    Al menos, síntomas de que no se quieren bajar los brazos: en cuanto nos empatan, el equipo se viene arriba y en seguida marcamos el 1-2. Algo muy importante, no sólo por el gol sino por el ánimo. Ayer SÍ quisieron espabilar y lo hicieron.

    Por otra parte, es bueno ver de nuevo a Iniesta aunque no hiciera prácticamente nada. Ya entrará en juego. Alexis sigue no estando al 100% pero ayer a ver quien es el guapo que lo dice. Y Messi es Messi a pesar de que tampoco le veo bien.

    Lo malo, perder un balón en nuestro campo tal y como estamos es hacernos el hara-kiri, qué mal ocupamos espacios por dios. Menos mal que ayer no estaba Piqué, que últimamente está de pena. Muy mal Abidal ayer también. No puede ser que nos llegen 2 veces y sean un gol y un tiro al palo. Para hacerlo mirar, pero de verdad, porque la defensa era la linea más fiable a principios de temporada.

    En fin, regular partido y gran resultado. A finiquitar en la vuelta.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Blancodoble:
    Quejarse de los árbitros es de perdedores? No, solo faltaría que alguien no pudiera quejarse de un mal arbitraje.
    Llorar y quejarse de los árbitros culpándoles de sus derrotas y victorias ajenas, eso si puede que sea de perdedores.
    Yo solo dije: Que dejen de dar la lata, que son muy malos (hablando de los árbitros). Tu no te quejabas de los arbitrajes y Villarato el año pasado y el anterior?

    Según tu, Xavi es un chulo, se le ha subido los humos a la cabeza. Muy respetable. Pero me sorprende que no hayas visto más chulos andando por esta liga últimamente? Solo has visto a Xavi? Como solo hablas de él.

    Copa del Rey:
    En honor a la verdad, a mi personalmente me da igual el campo donde se juegue mientras este en condiciones. Lo bueno que tiene el Bernabeu es que puede acoger mucha más afición y así se me multiplica las posibilidades de asistir a la misma. Solo me importa ganarla y sumar otro título más. Lo demás… me da igual, aunque repito, entiendo perfectamente el hecho que el Madridismo y sus socios no quieran y si los socios, propietarios del club no quieren, pues peor para los restaurantes, hoteles y establecimiento de la capital. Nunca llueve a gusto de todos. Salvo que se juegue en el Calderón. Donde si tengo ocasión, pitaré al rey, que nadie lo dude, como he pitado en más de una ocasión y seguiré pitando. Esta prohibido? No puedo mostrar mi disconformidad a la monarquía? Pensaba estar en una democracia, pero este País que es mío, no deja de sorprenderme. En cambio he pitado el himno, ni lo haré.

    Champions:
    Buenas noches Rafa, lo siento creo que te dije que creía que hablabas más con el corazón y parece ser que así ha sido, Siempre nos pueden eliminar, pero lo veo algo complicado. Fue un buen partido, lo dominamos de cabo a rabo, el resultado, excelente.
    Rafa, cuando vayáis a jugar en la pista de hielo, veamos como os sale, porque el Madrid es mucho mejor equipo que el CSK, pero las condiciones del campo y el frío, favorecen a los que menos técnica tienen, que no os vayan a eliminar ellos… cuidadin!

    Liga:
    Buenas noches Calgar, mantengo lo dicho, a final de temporada hablaremos, que no me dejo llevar por los bombos y platillos que hacen retumbar por todas partes. La remontada empieza este fin de semana y con un grande: El Valencia. Al tiempo.
    Lo digo convencido, contando con las lesiones de Xavi y otros que no vuelven a jugar esta temporada y cuyos goles echamos de menos.
    Y si no es así, pues mirare con alegría mis 3 títulos hasta ahora conseguidos y esperando conseguir el cuarto y el quinto de la temporada. Y si no ganamos la liga, pues felicitare al Madrid, único posible vencedor si no somos nosotros, porque habrán sido mejor a lo largo de la temporada, porque aun falta media liga, tengo derecho a creérmelo.
    Hace 3 temporadas, Michel Salgado, a 13 puntos del Barça a 8 partidos, creía en la remontada, él y todo el Madridismo. Yo no puedo a 10 y casi media liga?
    Que puede ocurrir, que acabemos al final a 20, que se nos rompa Iniesta y Messi que perdamos la final de copa nos echen de champions y no hagamos nada más…
    También puede ocurrir que el Madrid se rompa Cristiano y algún otro jugador importante del esquema, que los echen de champions, que se dejen puntos en varios partidos seguidos, tengan una mala racha…
    Cosas más raras he visto, incluido el secuestro de Quini, con una liga ganada, que perdimos.

    Mi amigo Carles (el Nacionalista /Madridista), dice que estoy loco, que la liga esta ganada en el Camp Nou, lo tengo sacando pecho y cantando el himno del Madrid en Catalán, se lo ha traducido.. aunque no rima, él.. feliz....
    Bueno, esto es el fútbol, nada más.

    ResponderEliminar
  14. Estoy viendo el Milan Arsenal, 2-0.... Desapareceran de la champions el ultimo equipo Inglés vivo en esta competición?

    ResponderEliminar
  15. Hombre Ángel! Matemáticamente la Liga se puede ganar, pero yo lo veo muy muy difícil...tanto que no lo veo. Pero sí, algunas cosas más raras aún se han visto. Pero que piense que la Liga está imposible no significa que no vaya a animar al equipo en lo que queda (final de Copa, Champions...y también los partidos que restan de Liga. Casi nada!). Efectivamente si gana el Madrid felicitaré a los madridistas, pero no se puede decir que la temporada sea para estar deprimidos. Cuando estaba Gaspart, aquello sí que era para estar deprimido...

    Por cierto, la semana que viene estaré por Barcelona, el domingo por la mañana voy al Palau Blagurana a ver el baloncesto. Nunca he ido, a ver si ganamos!!! Me hubiera gustado ir esta semana al San Jordi, que se juega la Copa (empieza hoy) pero hacerse con una entrada, imposible. Espero que hagamos buen papel, no en vano somos favoritos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Sobre la final de Copa. Que no, que no. NO insistáis, que no. El argumento del aforo es aplicable a todos los años, por tanto, si hay consenso de que el Bernabeu es el mejor sitio SIEMPRE, pues nada, un convenio de cesión y arreglado. No creo que el Madrid tenga problemas en eso.

    Luego oír argumentos de hosteleros, comodidad para el suegro de Urdangarín, falta de señorío, etc... sinceramente, me la repanpinfla. Otro argumento más, creo que en los últimos 30 años hemos sido anfitriones 23 veces. Algún año tendremos que arreglar los baños ¿no?

    A Logroño, que a los hosteleros seguro que le viene muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Comodidad para el suegro de Urdangarín??? Quien ha dicho eso?

    Qué narices, si es por aforo el mejor sitio de SIEMPRE es el Camp Nou.

    ResponderEliminar
  18. Hay algunos medios que hasta esa razón han aludido, no los foreros. Lo cito como razones insólitas que se aducen para vestir la solicitud.

    Y no me refiero al aforo sólamente, no, todos los años los finalistas quieren sitio céntrico, equidistante y con gran aforo, y esas premisas sólo las cumple el Bernabeu.

    Por eso digo lo del convenio. De todas formas, esto es simple y llanamente un asunto de educación. Si yo sé que tu bicicleta está pinchada, si te la pido es que o busco intencionadamente y malicionsamente tu negativa o soy tonto de baba. No sé que opción coger, quizás sea la primera.

    ResponderEliminar
  19. Sobre la plaza de parquing de Mou, el Madrid lo ha desmentido, los medios lo han trasladado, pero no importa, la versión original es más mierdera y por tanto vende más.

    Es más, amplío la noticia, estaba esperando dentro del autobús a que los jugadores terminaran con el control de doping, el empleado del Barca lo saludó y él bajó a saludarlo. Bastante plausible ¿no?.

    ResponderEliminar
  20. Primicia:

    Guardiola no renovará. Lo siento. Pasará como con lo de Gareth Bale, saldrá dentro de un mes, pero saldrá.

    ResponderEliminar
  21. Lo de Mourinho y el parking, me parece bastante probable que lo hiciera. Qué pintaba en el parking del árbitro? No me digas que estaba en el bus del Madrid, eso es normal porque es su bus. No me creo que se fuera a la zona del árbitro a hablar con Carlos Nadal después de salir del bus del Madrid. No me parece una excusa muy creíble. Pero bueno, qué le vamos a hacer, la gente ya no sabe qué inventar.

    En lo de Copa, el Barça insiste en jugar en el Bernabéu. La estamos cagando en ese aspecto. Yo lo último que querría sería jugar en casa de mi enemigo. Para qué? Para sentirme mal? Si pudiera elegir, se jugaría en el Camp Nou, pero eso nos daría ventaja y no puede ser. En el Calderón hay concierto el día 20 y a saber cómo estará el césped. Sólo nos queda Mestalla...

    Sobre la primicia, de dónde la sacas? Es verídica? Lo de Bale es porque fichará por el Barça? Hoy no traes buenas noticias, la verdad.

    ResponderEliminar
  22. Lo del parking, el autobús estaba justo al lado, al parecer, no tuvo que ir a ningún lado, estaba allí. De todas formas, las únicas pruebas que hay es una foto que no prueba nada (si el reportero estaba allí porque no sacó la foto hablando con el árbitro), y el testimonio de un periodista que dicen cualquier tropelía sobre Mou y se quedan tan panchos. Esa es su credibilidad, al menos para mí.

    En lo de la Copa el Barca peca de mala educación y malicia, pero vamos, nada nuevo.

    Y de las primicias, como es lógico se sabe su veracidad cuando se cumplen. De Bale ya hable antes de que saliera nada y despues salió ¿verdad? El Barca ya ha preguntado por el.

    Sobre Guardiola, el tiempo lo dirá, yo hoy digo lo que digo ..........

    ResponderEliminar
  23. El coche del árbitro en el parking está casi en la salida, dudo mucho que el bus estuviera al lado, en mitad del acceso a la salida. Pero bueno.

    En Copa el Barça peca de malicia y el Madrid de tomar a los demás por gilipollas. Que digan que no quieren me parece muy bien, están en su derecho, pero que digan la verdad y no que es "por obras". De qué tienen miedo? De perder su señorio? Eso hace tiempo que no existe por aquellos lares.

    Lo de Bale? Que el Barça preguntó? Es que algún equipo importante no ha preguntado por él? Para mí eso no significa nada.

    ResponderEliminar
  24. El Madrid, como toda persona educada y cortés, diplomática, te aduce una razón que las dos partes saben que es inexistente pero que te permite una negativa educada.

    Ahora bien, si el que recibe la negativa no es educado, o corto de miras, o malicioso, insiste, persevera y hasta que no se ponen a su misma altura, no ceja. Así obtiene que las dos partes parezcan igual de maleducadas cuando, como hemos visto, no es así al principio. (Manual de protocolo, buenas costumbres, urbanidad y educación para la ciudadanía).

    ResponderEliminar
  25. Sobre Bale, por supuesto que todos han preguntado, pero ojo, el año pasado. Convendrás conmigo que yo lo dije quince días antes de que saliera otra nueva intentona en los tebeos, perdón, periódicos deportivos.

    ResponderEliminar
  26. Ire paso a paso.
    La prensa rosa de opinion deportiva, no me interesa. Lo que hizo MoU en el parking, lo sabe MoU y el arbitro, lo demás.. opiniones.
    Que Pep no renueva, esa primicia la tiene punto pelota hace 2 años, se te adelantaron, lo siento.
    Lo del Bernabeu, por favor, dejemos el tema del bernabeu, que encima de no estar en la final porque les eliminamos, solo falta tener que seguir hablando de ellos.
    Finalistas: FC Barcelona- Athletic de Bilbao.
    Campo: Mestalla.
    Que en el Bernabeu tienen obras en los lavabos, utilizados más frecuentemenete de lo acostumbrado en los ultimos años.. Eso tiene un desgaste.
    Que lo arreglen, me parece bien.
    a otra cosa.

    Calgar, me alegro que estes en Barcelona y puedas disfrutar del mejor campo de baloncesto de España :)
    Ves en Baloncesto, lo tienen arreglado antes que se dispuetn las finales..

    ResponderEliminar
  27. El Barça pregunto por Bale.. notición,el Barça suele preguntar por una media de 130 jugadores al año.. No m lo hubiera imaginado que preguntara por él.

    ResponderEliminar
  28. Calgar, no tengo duda que e tema esta dificil, tampoco tengo duda que dejaras de animar al Barça, tambien sabemos que en est primera vuelta el madrid ha ido fuerte, pero este fin de semana empieza la remontada, lo que no significa que recortamos puntos este mismo fin de semana, sino que ponemos el turbo...
    Hoy he apostado con Carles, como el dice que ganan fijo, se apuostaba 3 a 1 lo que yo quisiera.
    Ya esta: paella de marisco con un Juve camps reserva. Si pierdo, pago una, pero como voy a ganar, me comere 3 :)

    ResponderEliminar
  29. Pique, me parece bien el collejon que le han dado, a Pep no le tiembla la mano, cuando llego a Can Barça, ya lo demostro.
    Alexis esta cogiendo carrerillas, a ver si sigue. Iniesta ha vuelto, menos mal, porque ahora Xavi esta de baja, que se recupere bien, que este domingo ponemos el turbo.
    Puyol... Ahora me vienen a la memoria algunas personas que le llamaan viejo el año pasado jajajajaja

    Tenemos a bastantes jugadores tocados, por ello yo invito a del Bosque:
    Ya que los tenemos bastantes tocados (Villa, Xavi, Busi) Despistados (Cesc, Pique) No nacionalizados: Alves, Adriano, Messi, Abidal y luego unos viejos Xavi otra vez, Puyol y los tenemos muy chulo: Valdés y con la suma de todos ellos, un juego muy aburrido, y una depresiónde caballo por estar a 10 punts en la liga a 16 jornadas pues nada que no les convoquen, que solo puede salir mal.

    Que den entrada a Soldado, Llorente, Negredo, Reyes, Navas, Javi Martinez, Gurpegui, Jordi Alba, Muniain, Bruno, Canales (aun juega)Marchena, Borja Valero, Cani, Arbeloa, Ramos, Xabi, Iker, Granero.

    Con todos ellos, seguro que hacen un futbol directo y más divertido.
    Los aficionados se lo agradeceran eternamente y los Culés mucho más.

    ResponderEliminar
  30. Ya sabemos porqué renueva Pinto: Es el mamporrero de Messi. ¿No hay porteros en la cantera más mejor y guay del mundo?

    Mi porra para el finde:

    Real Madrid 4 - Racing 1
    Barca 1 - Valencia 1

    Y Angel, en el equipo propuesto yo entraría a Izco (del Málaga), Adrián (Atleti), a mi amigo Callejón (últimamente lo tienes muy olvidado ¿porqué?) y para que darte gusto, ya que últimamente disfrutas poco, si, Pedroooooooooooo Leoooooooooooooón. Seguro que el próximo amistoso con Venezuela damos la talla ;)

    Ah, y esta semana Copa de basquet. Yo, como ya he dicho antes, hace múuuuuchos años que no sigo, quizás de asistir perplejo a este partido, con ese Neyro con aires a Tejero: http://www.youtube.com/watch?v=Xce4KbshC2k

    Es muy instructivo. De todas formas, espero que gane el Madrid, más que nada por molestar a Calgar ;). Porqué ir por ir es tontería.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  31. Otro enlace muy instructivo:

    http://www.youtube.com/watch?v=esi3_AQIxxY&feature=share

    ResponderEliminar
  32. Blancodoble, No sabía que Pinto era mamporrero, supongo que lo sabes por buenas fuentes. Como minimo, no comparte gente no con Messi ni con Guardiola verdad?

    Súmale a la lista losque quieras, sin problemas, más serán, mejor.. Creo que en los amistosos es cuando hay que dar oportunidades.
    Totalmente de acerdo, en este amistoso, que nos aburran/ diviertan otros, según la afición, el día y la camiseta que lleven, en esto no discutiremos.

    ResponderEliminar
  33. En el comentario anterior quise decir agente.

    ResponderEliminar
  34. La porra:
    Madrid 6 - 0 Racing
    Barça 3 - 1 Valencia

    Salut y república!

    ResponderEliminar
  35. Blancodoble, quería hacerte un pequeño comentario y es que me sorprende mucho que no haya entradas que hagas sin criticar a alguien del Barça. Como dice Valdano: Barcelonitis? No sé, cuentanos las maravillas de tu equipo, sus jugadores, cuerpo tecnico... Pero bueno, si eso te hace sentir mejor, no pasa nada, sigue.

    ResponderEliminar
  36. Jjajajajaja

    El resumen de Jorge es perfecto. Qué le vamos a hacer, la vida es así. Bienvenido de nuevo :)

    Del resto, things: igual me he explicado mal, voy el finde que viene a Barcelona, no este. La Copa, casi imposible encontrar entradas. Por qué será? Igual por que es todo lo contrario a, por ejemplo, la Copa de fútbol: los 8 mejores equipos de la primera vuelta a un partido en Campo al azar (este año, Sant Jordi, campo teóricamente neutral).

    Que por cierto, hemos ganado hoy y estamos en la final. Y jugando bastante bien. A ver si mañana seguimos así, si lo hacemos no dudo que vamos a ganar.

    Sobre lo demás y recopilando información a medida que escribo: ya que el Barça está flojo que dejen descansar a los culés para la Selección. Propongo yo un "20", si queréis:

    Casillas, Valdés - Monreal, Alba, Ramos, Arbeloa, Domínguez, Botía, Javi Martínez - Cazorla, Silva, Xabi Alonso, Ander Herrera, Borja Valero, Isco, Arteta - Soldado, Negredo, Navas, Adrián. Os he dejado a Valdés eh? No os quejéis :D

    Sobre el Madrid y su educación, no va por lo de la Copa (ni mucho menos) pero ha demostrado que es un equipo que tiene mucho que callar y poco que alardear, al igual que el Barça y que cualquiera. Así que de señorío, poco.

    Y sobre el mamporrero Pinto, todo hay que decirlo, mucha razón. No sé qué hace en el Barça. Haría mejor papel en el Madrid, donde tiene en Pepe un gran maestro.

    Salut (y república)!

    ResponderEliminar
  37. Argh! Quitad a quien sea y poned a Mata! Se me pasó!

    ResponderEliminar
  38. Que maravilla de monotonía. Ganamos casi por inercia, los rivales ni llegan al área, las victorias caen una trás otra, sea quien sea. Esta noche nos acostamos a 13, que no está nada mal.

    El equipo tiene una confianza bárbara en sus posibilidades y esto pinta bien, muy bien. Veremos mañana que hace el Barca en un partido que preveo muy complicado.

    Guardiola empieza a dar muestras de flaqueza, la presión parece afectarle y yo me pregunto: Si decide no seguir, ¿no sería ético ponerlo en conocimiento de la presidencia para que puedan buscar recambio sin urgencias?

    ResponderEliminar
  39. Angel, si no es mamporrero ya me dirás que hace cuando Messi le ordena que vaya a por Pepe (el del Madrid no, gracias a Dios). La escena me parece digna del Padrino, me da verguenza ajena ver a un chaval ordenar a otro que solucione por él un problema. Patético. Y por supuesto, veis muy adecuada su renovación, como no, todo en el paraíso culé es perfecto y nada es digno de autocrítica. Pues vale.

    ¿Y que tienen que ver aquí los agentes? No te pillo.

    Calgar, mamporrero en la acepción que yo utilizo es el que ayuda al caballo o burro a penetrar a la yegua o burra sosteniéndole el órgano sexual, en el que tu utilizas Pinto no es ningún mamporrero, y por supuesto Pepe le da mil vueltas en ese sentido.

    ResponderEliminar
  40. Angel, sobre la marcha de Guardiola, la diferencia entre Punto Pelota y yo (que hay muuuuuuucha) es que ellos fallaron y yo está por ver. Diferencia sustancial.

    Y sobre Bale ¿estás seguro de que el Barca pregunta por 130 jugadores cada año? Creo que estás muy equivocado. El Barca pregunta por muy pocos, como el Madrid y como todos los grandes equipos. Y van casi a tiro fijo.

    Por cierto, como hoy he tenido un día casi idílico he leído algunas entradas antiguas, en este mes que he estado ausente, por curiosidad. Y me sorprende mucho que me endilgues unas siglas políticas. ¡¡¡ Cuanto atrevimiento por tu parte encasillar políticamente a alguién de quién no sabes ni como tiene sus orejas !!!

    Me sorprende tus contínuas alusiones personales, más sobre quién no tienes ni remota idea de sus ideales, creencias o afinidades.

    Aunque yo soy el menos indicado para decir a nadie lo que debe o no decir, puesto que soy el último en llegar, creo que no está demás indicar que se supone que este es un blog de fútbol, con sus piques y sus historias.... pero de fútbol.

    Yo ni sé, ni me importa, ni reprocharé en nada tus ideales, pues tuyos son. De los míos nada sabes y menos te interesa.

    ResponderEliminar
  41. Calgar, de tu 20 quita a Domínguez,pero ya. ¿Olvidas a Torres o te sobra? A mí me sobraría, hoy por hoy no tiene sitio. A mi se me olvidó Raúl, que visto que lleva a Torres, no está peor que él, puestos a pedir ;)

    Sobre la educación, el Madrid, como bien dices tiene mucho que callar, seguro. Pero en este caso de la Copa, que es lo que estamos tratando, ha demostrado muchísima más educación que el Barca, y la prueba la tienes que el Athletic no ha dicho ni mu después de la negativa. Por algo será.

    ResponderEliminar
  42. Sobre el Madrid, el martes Mou nos dirá si Granero es titular o no, yo creo que no, si Higuaín es suplente o no, yo creo que si y si Albiol debe buscar equipo, que yo creo que también.

    Hoy con el once ha mandado un mensaje a Carvalho e Higuaín. El portugués (pese a lo que dicen) es cuarto central y el argentino segundo delantero.

    Hoy reapareció Di María de forma estelar ¡¡ que golazo el tercero !! El Fideo nos da un plus de velocidad y presión que nadie iguala. Imprescindible. Ojalá se recupere pronto.

    Ah¡¡ Y mostrar mi enfado con el árbitro, el segundo gol es en fuera de juego y la expulsión, aunque correcta en lo disciplinario, perfectamente evitable. Bien podría haber expulsado a Álvaro por dos entradas de naranja, donde obvió la primera.
    El Madrid hoy por hoy no necesita de errores que alimenten debates estériles (como el de la expulsión del Levante). Se vale y se basta con su fútbol.

    Mi apuesta para el martes es victoria por la mínima, desangelada y pírrica, pero victoria.

    ResponderEliminar
  43. Sobre la marcha de Guardila. Guardiolano marcharia, en todo caso no renovaria, pero repito, tal y como dije ayer, no lo sae ni él, van a saberlo los demás.

    Comoda victoia del Madrid ayer, puse 6-0 que pudo ser, pero acabo en 4-0.
    Un partido dominado de cabo a rabo. Siendo a mi entender la expulsion por una muy rigurosa amarilla, pero ya sabemos que los criterios son muy distintos con las manos.
    Benzema en su primer gol, marcado el 2-0 esta en fuera de juego. Por el resto un partido que estaba ganado desde inicio.

    ResponderEliminar
  44. Blancodoble, Guardiola no se marchara de ninguna manera. n todo caso no renovaria para el año que viene. Pero ayer lo dije y lo vuelvo a decir, no lo sabe ni él, por ello, lo demás ya...

    El Marid gano ayer comodamente, no era necesario ni dejarles con 10 por una amarilla más que rigurosa, pero ya sabemos, dejar a criterio delos de negros, pues... todas las manos no son iguales. No esta en fuera de juego Benzema en el 2-0 del Madrid? El arbitraje no ha tenido mucha importancia n el resultado, el Madrid era muy superior.

    Blancodoble, yo no insinuo nada, no te equivoques, el día que te quiera decir idiota, lo escribire clarito y referente a tus ideas y demás, no sé a que viene, pero no me preocupan. Que quede claro.

    Calgar, te lei mal, yo pense que venias este fin de semana. Al Camp Nou voy para ver el inicio de la remontada!! :)

    ResponderEliminar
  45. Angel, ante tu extrañeza he releído lo leído apresurado y tienes toda la razón, no haces ninguna mención a mis ideas. Mis disculpas.

    Sobre Guardiola, me parece probable que ni él sepa lo que va a hacer, pero ¿es esa una buena situación para un entrenador que está preparando pretemporada y renovando fichas?

    Simplemente creo que este año no ve seguro la consecución de títulos para el futuro y esa es su duda. Simplemente esa. Aderezada en demasía por lo de Tito Vilanova, que para mí es un misterio la Titodependencia en un entrenador de su nivel.

    Veremos esta noche que pasa.........

    ResponderEliminar
  46. Bueno, antes que nada, felicidades a los madridistas por ganarnos la Copa, y jugando muy bien además. El Barça no fue el Barça de siempre y sobretodo, su defensa no fue la defensa de siempre y los exteriores del Madrid, acertados al máximo. Lo dicho, enhorabuena.

    Sobre el fútbol, unos cuantos apuntes de ambos partidos:

    Según he leído (porque no lo vi) el Madrid ganó con algún error a favor absolutamente irrelevante para el resultado final del partido. Por errores así, del Barça se decía el año pasado que jugaba con red. Espero que a partir de ahora la gente se piense las cosas dos veces antes de decirlas, porque es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno antes que en el propio.

    En lo de la Copa, repito que el Barça se equivoca. Yo dejaría el tema, lo importante no es donde se juegue sino más bien cómo vamos a jugar y ganar o no el trofeo.

    Sobre Guardiola, igual que estos años anteriores yo tengo mis dudas. Para mí, y ya lo dije hace tiempo, no hace bien. Si quiere renovar que renueve cuanto antes y si no quiere renovar que lo diga y punto. Si es un tipo cabal, no creo que lo que pase estos 4 meses y medio que quedan de temporada deba cambiar su opinión, que debería tener formada ya. Si no es así y sintiéndolo mucho (y pensando que no hay mejor entrenador para este proyecto) yo prescindiría de él y buscaría otra cosa: no podemos estar cada dos por tres pendientes de si el entrenador renueva o no. Un proyecto así necesita estabilidad, tanto en las buenas como en las malas.

    Y sobre el partido de Liga del Barça...fueron 5 como pudieron ser 10 o más. Sigo viéndonos algo lentos pero eso sí, ayer técnicamente se salieron todos. Messi se hartó de marcar pero mirando de vez en cuando a sus compañeros hubiera engordado aún más nuestro casillero. Y el mejor del partido, para mí Cesc (aunque a alguno le parezca increible).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Amigo Blancodoble,disculpas aceptadas, sin problema. Todos nos equivocamos y yo, el primero.

    Antes todo, quiero felicitar a todos los Madridistas por la copa del rey de baloncesto.
    Han sido superiores de cabo a rabo, de manera incuestionable, siendo claros merecedores del trofeo, han dominado en todos los aspectos del juegos.
    Lo dicho: Felicidades!

    Dicho esto, no quiero dejar de hablar del partidazo que ha hecho el Barça ante el Valencia. No es que el Valencia haya jugado mal, simplemente no le hemos dejado jugar. Que maravilla de partido, que lastima del disparo de Cesc (y van 18 palos en liga..) Una maravilla.
    Pique tuvo suerte que no vieran su agarrón, porque fue listo y soltó a tiempo, pero si le sacan tarjeta amarilla, pues merecida, y si es roja, muy rigurosa, pero cabe la posibilidad.
    Algo me sigue maravillando: 18 convocados, 14 canteranos, decirme un equipo en el mundo que este al nivel del Barça, con los titulos del Barça con esa cantera….. Y que Pedro vaya con cuidado con Tello, que ya no es casualidad de un partido…
    Volví a disfrutar y mucho de fútbol.

    Lo dije antes del partido, ahí esta escrito más arriba. Ayer empezaba la remontada y ante un grande.. Esto ya ha empezado!!!!.

    Quiero aclarar: Llamo remontada a que el Barça va a jugar de maravilla y empezar a ganar casi todos los partidos, poniendo el turbo.
    De los resultados del Madrid, no hablo, ya que depende de ellos, pero algún bajón tendrán, como cada temporada, tienen todos los equipos y si no fallan, felicitarles.

    Champions:
    Esta semana le toca al Madrid un campo muy complicado y no lo digo por el adversario, ya que el Madrid es superior, pero las condiciones climatológicas y el campo solo benefician al peor equipo y en este caso es el CSK.
    Viaje largo, condiciones difícil, ya hace bien Mourinho en no fiarse ni un pelo.
    Lo peor de este campo (artificial y helado) son las posibles lesiones o las sobrecargas.
    Creo que aún y así, el Madrid sacará un buen resultado y sino, ya lo levantará en la vuelta.

    No quiero acabar estos comentarios si elogiar el comportamiento, tanto del equipo como de la afición, tanto Culé como Merengue en la final de copas.
    El equipo haciendo acto de presencia en la entrega de trofeo, las aficiones, sin ningun tipo de incidente. BRAVO A TODOS, y BRAVO A LOS CAMPEONES.

    Quiero romper una lanza a lo que tantos politizan. Se canto por parte de la afición blanca en el Palau Sant Jordi: Y viva España.

    No ha pasado nada, tampoco tenía que pasar. Pero espero que muchos hayan tomado buena nota de ello.
    Final perfecto, menos por el ganador.. lo dice un Culé, lo entendereís verdad? :)

    ResponderEliminar
  48. Aspecto muy importante el que ha resaltado Ángel. Pero es que en parte también es normal. La gente que sigue el baloncesto normalmente es muy fiel, muy poco forofa y está muy metida en su deporte. En baloncesto es muy complicado que suceda lo que sucede en fútbol, por ejemplo, donde gente interesada se mete por medio simplemente para dar por saco y no por el deporte.

    Esto es algo que hay que destacar. Y felicitar a todas las aficiones, especialmente a la del Barça, que nunca dejó de aniimar aunque el partido estuviera perdido, y a la del Baskonia, que año tras año demuestra ser la mejor afición de España y de Europa.

    ResponderEliminar
  49. Por cierto, en la primera pregunta de la charla de hoy a Santi Segurola en Marca hay un zasca bastante gordo sobre las presuntas reticencias del Barça a acoger la final de Copa de 2004.

    Por si os interesa...

    ResponderEliminar
  50. Hola a todos!!! Qué gusto saludarlos!!! Vengo tomando un tiempito para celebrar con ustedes esos 10 puntos. Francamente la liga está definida, pero el Barca va a apretar siempre. No habrá remontada ni nada por el estilo (esas heróicas son propias del Madrid), pero al menos se mantendrá interesante la cosa. Apuesto a terminar a 13 puntos, con empate incluido en el camp nou.

    ResponderEliminar
  51. Netito! Un fuerte abrazo, espero que pierdas tu apuesta :)

    Calgar, no te preocupes de lo que digan algunos, veamos: Lasa: Navarro no es un lider (sic) Maradona: Valdés es malo (sic) Del segurola, aun lo entiendo, tal y como están los tiempos, pues hablar de ello es asegurarse el pan. Lo que me cuesta más entender es a Lasa quien le ha llamado a opinar sobre Navaro, igual no sabe ni quien es ni su palmarés, pero no sé a que viene. Y de Maradna, que le habra hecho el pobr Valdés, para que este energumeno le nombre. Hace 3 años echaba pest de MoU, hoy le ama... Así es.

    Creo que sría importante a partir de hoy en la prensa, menconar: Dia y hora de las declaraciones, pero lo más importante si antes o despues de una comida copiosa y bebidas abundantes..

    Aunque a mi, en hoor a la erdad, tratandose de opiniones y no información... pues "plim"

    Curioso, ningun Madridista habla del partido de champions del Madrid.. Yo no lo he visto...

    ResponderEliminar
  52. Bueno gente, un par de cosillas antes de irme a Barcelona esta tarde, ya que no podré escribir en todo el finde.

    Como veis esta jornada? Barça y Madrid tienen unos partidos a priori muy complicados fuera de casa. El Madrid en Vallecas y el Barça en el Calderón. Si el Madrid juega como el otro dia en Rusia lo tendrá muy chungo para ganar, aunque creo que no saldrán igual. El Barça de ganar casi diría que sería una sorpresa, pues a ver si me sorprenden gratamente.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  53. Lo segundo, la renovación de Guardiola, ahora con una supuesta megaoferta del Inter se pone más complicada. Tanto si decide renovar como no hacerlo Pep debe decirlo pronto. Es normal tomarse un tiempo de reflexión, pero no lo es dejar al equipo en bragas cerca de verano. Aunque eso sí, creo que el equipo ya se está moviendo por si Pep decidiera no renovar. O al menos, eso espero.

    Yo por mi parte, espero que Pep renueve porque, dejando de lado si es el mejor del entrenador del Mundo o no, creo que no hay entrenador mejor para seguir con este proyecto.

    Otro saludo

    ResponderEliminar
  54. Empezare con la porra:
    Rayo 1 - 1 Madrid
    At. Madrid 1 - 3 Barça

    No hace falta ser ingeniero aeronaútico para entender que acabamos a 8 :)

    Salut!

    ResponderEliminar
  55. Renvación de Guardiola.
    Todos los Culés queremos que renueve, lleva 4 años al frente del equipo y nadie ha logrado jamás en 3 años y medio lo que ha logrado él.
    Ahora bien, da igual lo que queramos, lo importante sera que haga lo que él quiera. Yo no teng prisa en saberlo, me quedan muchas cosas por disfrutar esta temporada gracias a él. La que viene? Ya se vera.

    ResponderEliminar
  56. No me habia enterado de la movida de punto pelota con el presidente del Hospitalet...
    Que le han retirado las acreditaciones a punto pelota, me parece muy bien.
    Un programa que pertenece a una TV privada, cuyos unicos objetivos es difamar, insultar y echar porqueria sobre Cataluña y Catalanes, este programa deportivo, que hace lo propio con el Barça, en exclusividad, pues una cosa es vertir basura, que ya nos tienen acostumbrados algunos, vease la cope y el dopaje del Barça y otros.. Pero si te pillan e un renuncio como este, pues a comentar viendo la tele, porque entrar en el camp nou... no entras.
    Que asco de programa y de gentuza (obviamente no se les puede llamar profesionales).

    Hace semanas ya dije alto y claro que me sorprendiera tanto que en España se ofendieran tanto con los guiñoles Franceses y Contaor, luego Iker, nadal y Pau, se tiraban todos de los pelos..

    Donde estaban politicos, directivos y todos los Españoles para defender al Barça cuando la Cope afirmo lo mismo del Barça?????
    A veces se les ve a muchos el plumero.

    ResponderEliminar
  57. Hola a todos, primero Calgar que disfrutes del basket, yo hace mucho que no veo un partido en directo y la verdad es que gana mucho así.

    Mi porra:
    Rayo 0 - Real Madrid 3
    Atletico 2 - Barcelona 2

    Sobre la selección, me alegro enormemente por Muniaín (que es el nuevo Raúl), por Soldado y por Torres, lo siento por Callejón, por Borja Valero, por Isco, que se merecían estar ahí. Pero el Marqués del Nabo, ya se sabe.......

    Sobre Pep, mi apuesta, ya lo dije, es que no renueva ni entrena a otro equipo, y que al día de hoy esté buscando margaritas por el campo para deshojar, es de chiste, pero bueno... como todo lo suyo es celestial, vale.. Al Madrid ni le va ni le viene, ergo, a mi tampoco.

    Por cierto, ¿creéis realmente que un entrenador con dudas sobre el proyecto es el mejor para un equipo como el Barca? Pregunto, no opino, eh, sólo quiero saber vuestra sana opinión.

    Sobre Punto Pelota, me parece perfecto. A estos periodistas mierderos sólo le corresponde mano dura y ponerlos en su sitio. Pero me temo que en una semana Quim Doménech estará salivando de nuevo en Can Barca. Al tiempo...

    Y si, Angel, tienes toda la razón del mundo. Con Contador nos rasgamos las vestiduras con una sentencia en su contra y con el Barca, con sólo insidias y mentiras de otro periodista mierdero, nada, mutis por el foro. Aunque si lo piensas, todas aquellas ganas de meter al Madrid en el asunto, fuera como fuera, no os ayudaron mucho ¿verdad?.

    Un saludo y abrigaos, que esta noche por Barcelona puede haber temperaturas bajísimas. A la noche lo veremos.

    ResponderEliminar
  58. Netito, hola y bien hallado. Firmo ahora mismo tu propuesta. Así ganaríamos la Liga en el Camp Nou y nos beneficiaremos de la tradicional hospitalidad culé, con aspersores incluidos, eh, je, je, je ....

    Como soñar es gratis, imagino ese corrillo manteando a Mourinho en mitad del Camp Nou, ese Ramos voleando el capote con la bandera de España, ese Cristiano haciendo uh, uh, uh, ese Pepe sonriendo en la vuelta de honor.......... Bueno, me caí, estaba soñando. Pero se me pusieron los vellos como escarpias. ;)

    ResponderEliminar
  59. Qué suerte tiene el Madrid y qué raro , hace ya días que no oigo nada del villarato ... desde que el Madrid se puso por delante.

    ResponderEliminar
  60. Buenas!!!

    Ahora mismo acabo de llegar de Barcelona y estoy muerto. 6 horas de tren en dos dias no es lo más duro que he pasado en un transporte público, pero no estoy acostumbrado...

    Gracias por vuestros buenos deseos. El Palau no estaba lleno pero sí habia ambiente. No estoy para nada de acuerdo con Rosell: yo sí vería bien que mi equipo jugara los domingos a las 12. Yendo hoy a Barcelona me reafirmo: el Palau no estaba lleno, pero había mucha gente joven, familias, peques. Un día así es para disfrutar. Si pudiera ir todas las semanas! Además el equipo ha jugado muy bien, hemos ganado fácil y la verdad es que coincido con Blancodoble, los jugadores se ven tan bien o más que en la tele. Desde luego esto no es como estar en el Camp Nou en la tercera grada.

    ResponderEliminar
  61. Sobre el fútbol, me temo que tendremos un partido complicado hoy en el Calderón. Viendo el resultado del Madrid, si no ganamos nos quedaremos a más de 10 puntos, otro golpe para nosotros.

    Por lo que he leído el partido del Madrid ha sido movidito no? Qué pensais de la red y el villarato? Existe de verdad? Se pasa de bando cada dos por tres? Según Relaño (textual de un artículo sacado de este año) el Villarato no es que los árbitros ayuden al Barça, sino que es todo un cúmulo de decisiones del entorno de Angel María Villar. Sean estas del tipo que sean.

    Hum...parece un poco sospechoso ese cambio de discurso no?

    ResponderEliminar
  62. Por cierto, Ramos y Pepe cuando se retiren del fútbol podrian entrar en correos: hay que ver cómo reparten.

    ResponderEliminar
  63. Para todos aquellos que criticaron al Barça porque (?) no hacia nada ante las acusaciones de dopaje, los que decían que menos hablar y más actuar, etc,etc.

    http://www.marca.com/2012/02/27/futbol/equipos/barcelona/1330375679.html

    ResponderEliminar
  64. Tara, no veo el nombre del Real Madrid por ninguna parte. ¿Porqué? Ahhhhhhhhhhhhh, lo felices que hubiéramos sido si lo hubieran podido enmierdar. ¿no?.

    "la citada información ha resultado ser no veraz y proveniente de una fuente no contrastada" ¿Es esto lo más parecido a que me he inventado lo que me salido del forro, aumento los oyentes de mi programa y que se jodan todos?

    ResponderEliminar
  65. Calgar, me alegra que te divertieras, yo hace mucho que no hago eso y miro atrás con añoranza. Y si Rosell también se equivoca en eso, como en tantas otras cosas.

    Sobre el partido del Rayo, aunque reconozco que la mayoría de opiniones son contrarias a la mía, de merengues de cuna, la famosa jugada de Ramos no me parece nada de nada. Es más, si hubiera sido otro delantero, me lo plantearía, pero Costa, que se tiró fingiendo, repartiendo y provocando todo el partido.... Nada de nada, en mi opinión.

    De la roja a Michu, excesiva, ahora bien, en vivo y en directo pareció un autobús arrollando un carrito, que tocó pelota, vale, pero a Khedira también le toca. Comprensible.

    ¿Que Pepe y Ramos reparten? Quiá, ¿Carteros? Nada, su futuro está en las mesas de blackjack, esos si que reparten y rápido.

    En lo futbolístico, decir que el Madrid ganó un partido de trinchera, y eso es lo importante, que ganó. Esos partidos no son para jugar, son para ganar, y ahí el Madrid es insuperable.

    Y Cristiano, bueno, va mejorando el chaval, él solito ha marcado en los tres últimos partidos del Madrid, lleva nosecuantos goles, muchísimos vitales, pero sigue siendo un chulo maleducado y esa es su verdadera imagen ¿no?.

    ResponderEliminar
  66. Villarato. Red. Puede un penalti clamoroso (debe ser difícil jugar en el Barcelona, con tantas secciones, fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano.... al final no saben los jugadores con qué se juega, de ahí esos errores) de Busquets, para ahorcarlo si lo pitan, dos fueras de juego de dos metros en mano a mano con apoyo de compañero y el acribillamiento de tarjetas que sufrió el Atlético no se puedan ajustar a esa etiqueta, pero vamos, se asemejan.

    ¿Que le echará Rosell a los cafés de sus contertulios?

    De todas maneras, si el Atlético no hubiera regalado la primera parte, mejor le hubiera ido. Pero fué tronchante ver a colchoneros distinguidos más indignados con el arbitraje del Rayo que con el suyo. Antimadridismo puro y duro.

    Y Messi, siempre Messi. Que cruz.

    Por cierto, si el zapateado de Busquets (siempre está en todos los líos) a Juanfran lo hace Pepe a Messi, habilitan de nuevo a Garzón para condenarlo a la perpetua. ¿Doble moral? ¿¿Antojeras??

    Un saludo a todos, me voy a disfrutar del DIA DE ANDALUCÍA. Mi tierra reverdece a los compases de su himno.

    ResponderEliminar
  67. Madre mia, se ven más claras las manos de Busquets, que salta con dos tios al lado, que el codazo de Ramos que está solo con Diego Costa? Lo de Busquets es penalti, aunque tengo mis dudas de que nadie le empuje porque Miranda (si no me equivoco de jugador) le mete el codo en el salto. Lo de Ramos es meridiano. Y comparar el "zapateado" de Busquets con los de Pepe me parece un poco exagerado, como mínimo.

    En lo de los fuera de juego sí te doy la razón, aunque el día del Barça - Madrid de Copa también hubo dos que le pitaron al Barça que no eran, y no te oí decir ni medio. Ah no, que aquel día aún funcionaba el "Villarato".

    Efectivamente el Atlético fue muy tarjeteado, igual de tarjeteado que el Barça a decir verdad: 5 tarjetas por cabeza, a 22 faltas del Atlético por 12 de los culés. Y que venga alguien a quejarse de las tarjetas...en fin. Ver para creer. Menos mal que sentido del humor tengo un rato, sino pensaría que te lo tienes que hacer mirar.

    Sobre Cristiano, y esto es algo que se puede extrapolar a cualquier persona, cada uno tiene la imagen que tiene a parte de ser bueno o malo en su trabajo. Eso es algo que se labra cada uno y cuesta años.

    Y para finalizar, colleja a Pep: no se puede decir que "creo que no ganaremos la Liga" aunque lo piense. Eso lo puedo decir yo, que no soy nadie, no él que es el entrenador del Barça. Y lo de comparar las tarjetas de Messi con las de Pepe, se lo debería haber ahorrado. Aunque sea algo surrealista, es lo que hay y no hay nada que decir.

    Saludos y disfruta de tu día Blancodoble XD

    ResponderEliminar
  68. Lo de Messi lo dices porque siempre decide o porque metió el balón en la cruceta de la portería? XD

    Ah, sobre lo del sentido del humor es el tuyo, no el mío, que se me va lo que escribo.

    ResponderEliminar
  69. Hola Blancodoble, iré contestando tal y como voy leyendo. Tema Pep, no creo que este con la margarita ni dude del proyecto, tengo claro que él sabe perfectamente si seguira o no. Como bien dijo él, el tema es cansino, ya se pronunciara, acaso ha de decirlo ya? Que más da. Puede que tengas razón y se vaya, puede que la tenga yo y se quede :).

    Tema cope, bueno, estamos de acuerdo, el cretino de periodista de la Cope es una persona que deberian retirarle del oficio, pero te quiero recordar que este energumeno ha sio el que ha mencionado el Madrid, nadie más, el ha asegurado que su fuente venia de un alto directivo. Pues nada, que lo demuestre, sino que pague.

    ResponderEliminar
  70. Blancodoble, tuvistes un dulce sueño que puede que sea algún día realidad, pero no olvides nunca que el Barça estara ahi presente para "dar la mano y flicitar al campeon" no cogeremos la puerta y desapareceremos :), aun hay señorio jejeje

    ResponderEliminar
  71. Calgar, no le hagas aso a Relaño y sus cambios de discursos hombre, esta mayor y las circunstancia son distintas. El Madrid va primero, toca hablar de otras cosas.

    Blacodoble, hoy Ramos afirma que el codazo sobro, claro que le dio. Que no lo vio el arbitro, pues de eso se ha librado. Que la entrada a Khedira es roja, pues vale, y lo del dedo en el ojo de Morinho es un partido de sancion, pues vale tambien, donde esta Villar?

    No hablare del arbitraje del Rayo-Madrid. Ganaron sufriendo, como ganamos nosotros sufriendo en el Calderon.

    ResponderEliminar
  72. Blancodoble, zapateado de Busquets? que lo fue a pisar y perdio el equilibrio para no hacerlo.. No intentas comparar a Pepe y sus asquerosas entradas y pisadas con Busquets, por favor.
    Dije el dia de Pepe con Casquero que debian echarle del futbol y lo mantengo, este hombre no esta entero.
    T dices que dan, si a mi no me molesta que reparta con Ramos, lo que me molesta es que no se les sque ls tarjetas que se mrecen y acabaen en la calle cuando toca por sus acciones.
    Si, es de isa, Pepe descansa por tarjetas como Messi. Que pegue lo que quira, pero las tarjetas, las que tocan y si no, se rearbitro con video, porque a Kluivert si, a Pepe no?

    Perdona Blancodoble, todo lo que sea anti futbol, no lo aguanto.

    ResponderEliminar
  73. Blancodoble, la imagen de Cristiano no la hemos creado losCulés, él solito se lo ha ganado:
    En su balon de oro dijo:
    Soy el primero, segundo y tercer mejor jugador del mundo..
    Demostrando una arrogancia, desprecio hacia los demás y poco respeto deportivo con los demás nominados.. y de eso, hace mucho, estaba en el ManU..
    La culpa no es de los Culés que en todos los campos le odien... Él se lo ha ganado a puls, sera porque, como afirma, le tienen enviadia porque es guapo, rico y el mejor jugador? :)

    ResponderEliminar
  74. Bueno, afirme que acabamos a 8 esta jornada, me traicionaria el corazón? Lo puede decir Pep, tiene todo el derecho del munod, pues yo sigo diciendo que ganaremos la liga. :)

    Por cierto que gracia ver a todo el mundo analizando las palabras de Pep jejeje

    Volviendo a la cadena Cope, el Barça no ha aceptado los 200.000euros, quiere el juicio hasta el final :) bien!

    Y al de punto pelota, que radie desde las afueras del Camp Nou, en la zona de los travestis.

    Y acabo, alguien debería decir a AS y Marca que cuando informe sobre un gag de cristiano y su "taconazo" en este programa, MACHACAN a Rosell, Pep, Puyol, Messi y cia... que no crean que son estilo punto pelota que solo echar mierda a uno.. Y como minimo con humor.

    ResponderEliminar
  75. 8 jugadores del Barça a la selección, faltando Villa y Pedro :)
    , cualquier día hacemos una seleción con todos los jugadores del Barça, que se podría hacer tranquilamente... Creo que es el unico equipo que lo podría hacer siguiendo siendo muy competitivos...

    Bueno, el Madrid, casi l Portuguesa ) Blancodoble,tomatelo como lo que es: UNA BROMA

    ResponderEliminar
  76. culés!!! Por ahi dicen que estamos acabados, donde he de firmar para estar acabado en Febrero a mitad de tenporada, con 3 titulos en el bolsillo: Supercopa España ganada al MADRID, supercopa de europa ganada al PORTO (hasta entonces invicto) Mundial de club al SANTOS, clasificado para la copa del rey, despues de eliminar al MADRID, clasificados para champions con el partido de ida 1-3, pendiente del de vuelta.
    Y segundo en la liga a 10 del MADRID, que aun le falta ganarnos algun día :)

    Somos la ostia!!!!

    Que este equipo que va primero, que esta muy fuerte, ganandolo todo, que no cede ni un punto y costara que lo ceda, pues este mismoequipo no lo hemos zumbado en 2 titulos y en su casa, en el bernabeu...

    Estamos mal? cada año asi, por favor!!

    ResponderEliminar
  77. Calgar, lo de Messi es por meterla por la escuadra ¿a este nene no le da ninguna gastroenteritis nunca? Que cruz ¡¡¡

    Sobre el arbitraje, vale, cada uno con lo suyo.

    Sobre Guardiola y Pepe:
    Pepe es uno de los mejores centrales del mundo, pero su desmesura en acciones defensivas nos obliga, jornada si, jornada también, a tener que salir en su ayuda. Y no es plan.

    Yo en mi equipo no quiero un central que casi todos los partidos se esté jugando su expulsión, eso es jugar a la ruleta rusa.

    Y si, lo de Guardiola es impresentable. Hablar de un jugador de otro equipo e intentar demonizarlo es de una falta de respeto total. Máxime cuando encima todo es falso, Pepe lleva 7 tarjetas y Messi 5. Lo que debería preguntarse es porqué lleva un jugador como Messi 5 tarjetas. Pero no es capaz, claro.

    ResponderEliminar
  78. Angel, Guardiola puede hacer lo que quiera ¡¡ estaría bien lo contrario !! Pero para mi no es de recibo un entrenador diciendo lo que está diciendo, si lo hiciera a mi club creería que es una falta de respeto como un camión. Y con el vuestro, creo que lo mismo, obviamente.

    Tarjetas, Ramos dice que sobró. Vale, ya dije que no cuento con demasiadas adhesiones a mi tesis. Pero sigo creyendo, y él así lo dice, que no sacó el codo para golpear sino para ocupar posición, que Costa se tire como un tiburón, es cosa suya.

    Para las celebraciones, supongo que no olvidarás que el Madrid dió la mano, como tu dices. Eso si, sin aspersores.

    Señorío es hoy, y siempre, sinónimo del Real Madrid.

    Tema Directivos:
    ¿Ha escuchado alguién en estos años a algún directivo blanco hablar de árbitros, de jugadores rivales, de fichajes rivales, de sedes de Copa no posibles? Yo no. Eso también es señorío.

    Y ahora, trás todo el follón, resulta que el Atlético, que fué el primero que no podía ser por un concierto de Coldplay, va y dice que está encantado de acoger la final. ¡¡ Y sigue sin saberse la fecha !! La escopeta nacional de Berlanga es un documental al lado de estos impresentables.

    Por cierto ¿veis adecuada la frase del frontispicio de mi blog? ¿estáis de acuerdo?
    Lo digo por lo de Marca y As que dices
    (Así os obligo a pasar por el blog blanco y pasar un poco sarpullido, je, je,je,,,,)

    ResponderEliminar
  79. Lo de los directivos del Barça ya es cansino, hacen lo mismo que Rosell, por mí estaría bien que adoptaran la medida de callarse, que cada vez que hablan peor nos va. En el Madrid no recuerdo que ningún directivo haya hablado de los árbitros, el año pasado en cambio a Florentino de vez en cuando se le fue la pinza hablando de Mourinho y madridismo.

    Lo de la Copa, ahora resulta que según el Athletic no han recibido negativa formal a jugar en el Bernabéu, y que ellos siguen pensando en que sería el mejor escenario. Vaya, veo que el Barça no es el único maleducado aquí.

    Por lo demás, después de un concierto el campo queda como queda, así que yo sintiéndolo mucho me iría a Mestalla. Aunque si pudiera elegir, encantado de que se jugara en el Camp Nou.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. "...Busquets más, no, Ramos mas, que no, Busquets mas, te digo que Ramos más, que si, que no, que Ramos, que Busquets, que el Barsa, no, el Madrid, que mi perro, no, que el tuyo, el mio, el tuyo, que no, el mio, pues va a ser que no, el mio más que el tuyo (o menos)..." jejejejejejeje, muy divertido de verdad, saludos

    ResponderEliminar
  82. Jorge, si de verdad te aburre lo que ponemos o te parece que estamos como el perro y el gato o que parecemos niños (por aquello del "y tu más") te invito a que entres más de vez en cuando en el blog y que postees o aportes todo aquello que pueda mejorar el blog y las charlas en el blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  83. Pero Calgar si no me aburre, de verdad me causa gracia, pero te confieso que también algo de frustración.

    Es decir, ¿Como es posible que un grupo de personas tan inteligentes se diluyan en un debate tan estéril? ¿Es tan difícil para los madridistas reconocer que el Barsa de hoy día esta marcando probablemente un antes y un después en la historia del futbol a nivel de clubes? ¿Es tan difícil para un madridista aceptar que cualquier triunfo se rasguñe a este Barsa es un logro de muchísimo merito? ¿Es tan difícil para un culé asumir con humildad la superioridad temporal de su club? ¿Es tan difícil para un culé aceptar que más allá del estupendo rendimiento deportivo, a nivel institucional muchas veces se cometen los mismos errores que el eterno rival?

    ¿Es tan difícil para madridistas y culés entender y aceptar de una buena vez y por todas que en el Madrid y el Barcelona son más las coincidencias que las diferencias, en lo bueno y en lo malo?

    No Calgar, no me aburre, lo que pasa es que para mi es un poco difícil acceder a este Blog con la única y expresa intención de confrontar, de ver todo lo malo del Barsa o de cualquier otro rival del Madrid dándole pocas oportunidades a las coincidencias, que son muchas, como mencione anteriormente.

    El antagonismo permanente siempre desvía el debate de su punto esencial, el futbol. Esta aptitud permite que frecuentemente se llegue a otros temas que deberían excluirse de este medio o en todo caso tratarse con mucho cuidado y crear el espacio idóneo para hacerlo, como es el caso de la política o la religión, que he visto por ahí han traído ciertas desavenencias que no debieron ocurrir.

    Como dije hace ya como un año mi estimado, si algún culé o algún madridista esta convencido de que podrá imponer su criterio de supremacía sobre el otro, le deseo toda la suerte del mundo, pero permítanme a mi a dudar de que esto sea posible, saludos mi hermano.

    ResponderEliminar
  84. Blancodoble, señorio es una frase hecha, que se mantiene con hechos.. Estos úlytimos tiempos, señorio... bien poquito.

    ResponderEliminar
  85. Mourinho ha comprado una casa en Londres, entrenara al Chelsea. Menos mal que no la ha comprado en Katmandú. Aunque fuentes fiables, aseguran que como ya tiene una casa en Porto, volverá a entrenar al Porto el año que viene, también.

    Un periodista de oído fino confirma que Xavi le dijo a un compañero en la zona mixta:”También les robamos los coches?” A este periodista, le robaron hace tiempo la vergüenza. Era amigo de pupitre de Josep Pedregol, estudiando juntos periodismo por correspondencia.

    Rosell se esta jugando sus partes nobles en el caso que acepte 200.000 euros de la COPE.. él mismo. Afirmó hace 1 año: Iremos hasta el final..

    Josep Pedregol, es hoy, una pobre victima del Barça, no entiende ni sabe porque. Encima es tonto.

    Hace 1 mes clemente afirmaba estar enamorado de MoU y que era el mejor del mundo con su fútbol directo y que el fútbol control le aburre. Clemente ahora afirma estar enamorado del Barça y de su fútbol control y que Pep es el mejor.
    Seguramente se estará medicando con el mismo jarabe que Maradona.

    La roja ya no es roja y el tiki taka, será una maravilla, genial y entretenido hasta que empiece de nuevo la liga.

    Cruyff afirma que el Chivas es como el Ajax de los 70. Gracias por devolvernos la insignia de oro.

    Neymar planea su futuro cercano Blaugrana, se esta peinado la cresta de forma distinta y eso es un claro aviso de su cambio inmediato hacia el Barça.

    Las palabras de Guardiola: No ganaremos la liga esta siendo estudiado detalladamente por la Nasa, los resultados, actualmente celosamente guardados, serán comunicado por el Sr. Relaño cuando toque.

    El Sr Relaño aclara que lo que decía que era el Villarato ya no es lo que decía durante años, es otra cosa. No le habremos interpretado bien, ya se sabe .

    El Sr. Rosell ha intentado ser tan gracioso en el World Mobile Congreso hablando de tecnología y árbitros a la vez, que me tengo que cambiar el móvil y buscar una aplicación para entenderle.

    Messi solo es bueno con el Barça, menos ayer.

    3 partidos de sanción al ayudante de MoU por protestar y ser reincidente. 2 a MoU por meterle el dedo en el ojo a Tito y ser reincidente. Villarato!

    Bromas aparte, en estas últimas semanas, la prensa “el mundo deportivo” esta muy radical y atacando como nunca ha hecho al Madrid, bastante más que el Sport (El tebeo del Barça), los árbitros etc.. Sigue perteneciendo al grupo godo verdad? Que ha pasado, alguien lo sabe??

    Blancodoble, tengo muy mala noticia para ti: MoU..se va y Florentino lo sabe. No lo digo por la compra de la casa, no caería en tan burda información.

    ResponderEliminar
  86. Blancodoble, estoy de acuerdo contigo, que Pep no tiene porque hablar de Pepe, es una falta de respeto.
    Pero de nuevo vuelvo a repetrme como en el tema del dopaje.
    No te lei ni una sola critica en el discurso que Mourinho solto sobre Pep, sus titulos y el FC Barcelona, no dijistes ni mu. Me imagino que te parecería bien, pero criticas...ninguna. Esta va tambien relacionado con el señorío, que hablabas antes.
    Me sorprende que comentes el tema Pepe.

    ResponderEliminar
  87. Voy por la porra:
    Barça 3 - 1 Sporting solo pongo 3 porque no juega Messi y entrena Clemente :)

    Madrid 1 - 1 Espanyol
    La verdad, este resultado lo ha puesto el corazón, porque la cabeza me dice: El filial del Madrid (así se conoce al Espanyol aqui)nunca le gana, ni empata al Madrid.. NUNCA.

    Iniesta: Balon de oro.

    ResponderEliminar
  88. una pregunta para los Madridistas: Al principio de temporada se hablo y mucho de Sahin. Ayer jugo con su selección y se ve que fisicamente esta estupendo, según su entrenador.
    Existe algún motivo para no jugar, siendo el magnifico jugador que se dice que se ficho?

    Este año el Madrid va lanzado y nnguno de los fichajes de este año tiene, ni protagonismo (Coentrao, Callejon) o simplemente no juegan..Sahin, Altintop, Varane.

    Pero yo pregunto concretamente por Sahin, que era como Xai (eso lei)
    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  89. Jorge, yo no pretendo cambiar la opinión de mis compañeros de blog, ni culés ni merengues, y no creo que los demás compañeros tampoco intenten hacer eso. Creo que lo que comentas aquí ya ha sido reconocido por los compañeros, tanto por unos (madridistas) como por otros (culés).

    Por otra parte, esto es un blog, y no podemos dejar de comentar la actualidad tal y como la vemos. Igual el problema es que somos demasiado fanáticos o partidistas, pero es lo que hay. Igual que piensas que somos más inteligentes de lo que en realidad somos.

    Sinceramente, si el desarrollo del blog es frustrante para tí, te animo a que inicies temas o apartados que pienses que sean interesantes o puedan cambiar la dinámica del blog. Yo no quiero que nadie deje de entrar porque no le guste de lo que se habla, yo quiero que si alguien no entra es porque no puede, no porque no quiere.

    En serio, no te cortes y postea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  90. Sobre los demás comentarios, yo no me creo la mitad de publicaciones que veo hasta que la noticia no está confirmada. Y con está confirmado es: fichaje anunciado, fichaje cerrado; declaraciones hechas, declaraciones vistas por la tele o oídas por la radio; foto denunciada, foto vista; etc etc etc. Cada día salen diez mil noticias deportivas y todos se ponen medallas cuando aciertan algo. Pero si se pusieran medallas cada vez que fallan, no les cabrían ni en un almacén.

    Sobre las palabras de Pep, ningún jugador o entrenador debería de hablar de otro equipo en tono despectivo o de sospecha a no ser que le pregunten explícitamente. Todo lo demás es hablar de más, tanto si lo hace Guardiola como Mourinho como sea quien sea.

    Y esta semana, creo que ganan los dos. Casi seguro, además.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  91. Bueno Calgar, solo quise hacer una observación, para nada pretendo fabricar otro debate, si comente algo de manera incorrecta, me disculpo.

    ResponderEliminar
  92. Ángel

    Tú haces una pregunta (sobre Sahin) que no debes realizar a los madridistas, es decir, como podemos los madridistas de a pie darte una respuesta al respecto. Sahin ciertamente llego lesionado, al recuperarse de esa primera lesión inmediatamente se produjo otra, lamentablemente ambas demandaban lapsos de tiempo importante para su recuperación. Si hoy esta a plenitud de condiciones tendrá que verse como puede el entrenador darle oportunidades en un equipo que esta rodado y donde no se esta permitido fallar

    ResponderEliminar
  93. Ángel

    Sobre la falta de protagonismo de callejón, Altintop, Varane y Coentrao es evidente que no lo han tenido, pero me temo que nadie esperaba que lo tuviesen, es decir, no es lo mismo el caso Kaká que cualquiera de estos cuatro. Ahora bien, si tu lo dices por lo que se invirtió por ellos, obviamente el caso más criticable es el de Coentrao, ciertamente es una grosería lo que se pago por este jugador, en el caso de Altintop no pasa nada, llego gratis, Varane costo 10 MM y creo que vale la pena esperar, todo puede pasar, malo o bueno, ya veremos y Callejón no ha sido ningún fracaso, eso si, protagonista no ha sido, indudablemente que no pero es que te insisto, no creo que el madridismo se haya creado la expectativa de que estos jugadores serían los protagonistas de esta temporada, yo más bien creo que esa responsabilidad recae sobre Cristiano, Benzema, Xabi Alonso, Di María, Casillas, Ramos, etc.
    Si algo yo lamento es que así como se arriesga por jugadores como Altintop, Coentrao y hasta el mismo Varane, no se haga lo mismo por algún chamo de las categorías inferiores, me parece que es repetir errores como por ejemplo el de Royston Drenthe, es decir, si hay posibilidades de darle minutos a jugadores como este, debería haber la posibilidad de dárselos a los de la casa

    ResponderEliminar
  94. Ángel

    Y respecto a las comparaciones se debe exigir explicaciones a quienes las hayan hecho. Si alguien se atrevió a comparar a Sahin con Xavi, ese "alguien" tendrá que revisar su criterio a la hora de emitir opiniones en ese sentido.

    Yo como madridista espero que Sahin o cualquier jugador del Madrid sea un gran jugador, que logre una buena carrera con el equipo y que esta se traduzca en títulos para la institución, pero como deseos no empreñan, hay que someterse a los resultados, y por ahora, a Sahin le queda un largo recorrido para demostrar lo que tiene, en nuestro caso solo nos queda esperar

    ResponderEliminar
  95. Hola Jorge, por cierto me alegro volver a leerte por este blog, siempre es un placer. Pienso que la pregunta he d hacerla a los Maridistas, porque Sahin llego al Madrid, como mejor jugador de la Bundesliga segun encuenstas de una revista, comparandole con Xavi. Pero lo sorprendente de todo esto, es que por lo visto, antes estaba lesionado, hace meses que yano lo esta, sigue sin aparecer: Este fichaje lo pidio MoU?? Como bien dicen, Altintop vino gratis, solo cuesta su ficha. Varane ha sido un golazo tremendo de Zidane. Coentrao, este es un golazo de Mendes.

    Hablando de esto: Considerais ético que un entrenador comparta agente con muchos jugadores que decide comprar y traer a su club?

    ResponderEliminar
  96. Recuerdo con la llegada de Mourinho, muchos Culés afirmabamos que la cantera del Madrid estaba lista. La reacción de la mayoria de Madridistas dijeron que esto era manía, envidia o rabia (eliminación del Inter, aunque en esta ocasión nadie hablo de robo)

    Jorge, hoy podemos afirmar, loque echas muy en falta, aunque no es nada nuevo, a falta absoluta de protagonismo de la cantra Madridista que brilla por su ausencia. Esto tiene un resultado a medio y largo plao. No es otro a fecha de hoy que la cantera del Madrid en el primer equipo no existe, en la selección naconal cada año la participació Blanca en la misa baja (Nacionales) pero si hablamos de cantera, queda Iker y alguien más?

    ResponderEliminar
  97. Renovaciones: Pep y MoU.

    Que se hable de la renovación de Pep, es algo normal, porque se le acaba el contrato, renueva de año en año. Tabien quiero recordar que esta es su 4ª temporada, ya quisieran algunos clubs tenr un entrenador que le dure 4 años... Que tarda en renovar, Blancodoble dijo que le parecia muy mal que no se definiera.
    Blancodoble, la diferencia es que si no puede pronunciarse por algo concreto, deberemos respetarlo. Sé que para el Madridismo sería un sueño que no renovara, solo hemos de fijarnos en nuestros enfrentamientos, resultdos y titulos.
    Repito, en el caso de Pep, se puede entender.

    En el caso de MoU?Porque tanta especulación, tiene contrato en vigor, aunquees sabido que nunca en su carrera ha finalizado un contrato que firmo. NUNCA.

    Blancodoble, a ti que te parece tan mal que Pep no diga nada, porque no te quejas de la actitud de MoU? Ante todas estas informaciones, que salga y diga que es todo un cuento y que el año que viene, seguira aqui, para cumplir su contrato, para variar.

    Alguien que acaba contrato, que no se pronuncia por cosas que slo sabe él, esta mal. Pero alguien que tiene contrato en vigor, que lo ponen en otro club el año que viene, esta calladao, como te parece eso?

    ResponderEliminar
  98. El Barça tiene 14 titulares, el resto sube del B.... Una filosofia que no solo hay que predicar en los discursos institucionales o toma de posesión de presidencias, sino que hay que practicar. Practicar significa, subirlos poco a poco, darles oportunidades, entrarlos en el primer equipo, entrenando junto y cuando hay bajas, que siempre las hay, sentarlo en e banquillo y darle entada.

    Y si todo eso lo pones en practica en partidos de Champions o en liga contra equipos de media tabla hacia arriba, como ha sido el caso del Barça hace unos años ya, solo entonces puedes presumir de estar en un club que da oportunidades a su cantera, aunue solo falta ver el primer equipo (sin lesiones) 8 canteranos es el equipo titular. Y en la selección?

    Esto es hacer club y hacer cantera. Curiosamente en la selección, el Athleti de Bilbao, despues del Barça es el segundo en aportar canteranos..

    En serio, creedme, que MoU cumpla su contrato es el sueño de cualquier culé.

    ResponderEliminar
  99. Jorge, no me malinterpretes, lo que te he dicho ha sido sincero: puede que nos estemos equivocando y no nos hayamos dado cuenta. Yo te animo a que escribas más a menudo. Es más, ME GUSTARÍA que escribieras más a menudo, pero no solo tú, sino todos los demás que antes eran asíduos y ahora solo entran ocasionalmente. Y por favor, no pidas disculpas por eso.

    Sobre Sahin, es curioso que Mourinho no le de oportunidades teniendo en cuenta que físicamente está ya bien. Yo lo que creo que pasa es que Mourinho suele jugar con un jugón, no con dos. Simplemente por eso no lo pone. Lo de Granero, que ha jugado a veces de titular, me parece un espejismo. Khedira y Lass son los acompañantes típicos de Xabi en la media según Mourinho, esa es su idea y por eso el turco no juega.

    Sobre lo de Guardiola, a mí me gustaría que algún dia renovase por lo menos por dos años, pero tal y cómo lo veo me parece que no lo va a hacer nunca. Que en la práctica es lo mismo porque siempre se puede rescindir un contrato largo? Bueno, eso sucede si el club quiere echar al entrenador. Pero si es el entrenador el que quiere irse...

    ResponderEliminar
  100. Calgar

    Entendido y a la vez agradecido por tus comentarios.

    Ángel

    Ciertamente el resultado de la cantera hoy día en el Barsa es para aplaudirlo.

    Respecto a que dentro de un par de años habrá nuevos Mesi, Xavi e Iniesta me quedan mis dudas, pero todo es posible.

    Quiero decir con esto que probablemente el Barsa dentro de 2 o 3 años tendrá que acudir al mercado más allá de un Fábregas o un Alexis.

    Si, se le han dado muchísimas oportunidades a la cantera en liga esta temporada y el resultado para cualquier otro equipo fuera buenísimo, es decir, el segundo lugar a 10 del primero, repito, para cualquier otro equipo, pero no para una institución como la del Barcelona

    ResponderEliminar
  101. Sobre Mou solo diré lo que siempre hago en situaciones como estas, esperar, no queda otra.

    Si se queda, que trabaje bien a ver si se logran algunos títulos.

    Si se va, se le desea salud, lo demás que lo logre el.

    Esto es así de sencillo mi estimado, lo demás son especulaciones y habladera de paja

    ResponderEliminar
  102. Calgar

    Sobre Sahin insisto en lo que comente anteriormente.

    Puede que al día de hoy este en buenas condiciones, pero llega en un momento en que la titularidad no esta nada fácil.

    Cuando eres titular y te lesionas es otra cosa, por ejemplo, es de esperar que cuando Di María se recupere regrese a la alineación titular. Lo de Sahin definitivamente es diferente y yo no veo nada de extraño ni conspiraciones para que no juegue, ni manías del entrenador ni nada que se le parezca.

    Al turco solo le queda entrenar fuerte y ganarse la titularidad

    ResponderEliminar
  103. Hola a todos, especialmente a Jorge. Siento las ausencias, pero no me queda otra.

    Primero Angel, tus comentarios de Mar 1, 2012 12:19 PM, estupendos temas todos, y en casi todos de acuerdo, en lo de Mou no, pero ahora voy.

    La diferencia entre la renovación de Pep y Guardiola es muy sencilla y fácil de ver. Me explico, Pep ha dicho él, ojo, no ningún mentecato con boli, él, que no lo tiene claro, que no tiene feeling, que el fengsui no es favorable. ¿Que hay que respetarlo? Pues vale, pero a mi entender no es de recibo. Y tranquilo, no hables por el madridismo, que es obvio que no eres buen portavoz, pero no creo que al madridismo le importe demasiado quién entrena al Barcelona. Concretamente a mí, me la repanpinfla.

    Ya es vieja mi teoría, pero la vuelvo a repetir. Sin Xavi, Iniesta y Messi (aparte de algún hecho decisivo y puntual) estaríamos hablando de otra historia muy diferente. Ya lo ha dicho Guardiola muchas veces, lo que pasa es que no lo queréis oir: es un privilegio entrenar estos jugadores.

    Sobre Mou, sigue siendo fácil, si esperas que Mourinho salga a desmentir a periodistas vas listo. Nunca lo ha hecho, salvo para dar palos irrebatibles, y en este asunto, como es lógico el único juez es el tiempo. Que se va, que se queda, me da exactamente igual. Digo lo mismo que con Guardiola, con este equipo hasta Del Bosque sería un gran entrenador.

    Mourinho sólo ha tenido el mérito de exigir y obtener el respeto y apoyo que Florentino nunca quiso o supo dar a otro entrenador. Y es buen entrenador, obvio, pero vamos, que no se acaba el mundo.

    Hoy por hoy lo que es seguro es que tiene dos años más de contrato y no sé cuantas casas en todo el mundo. Por cierto, le voy a ofrecer una en Pedroche, linda y con vistas a la dehesa. Y de paso le ofrezco entrenar al Pedroche, C.F. ¿saldremos en el Marca?

    ResponderEliminar
  104. Calgar, estoy contigo en todo lo que respecta al blog y los comentarios. Abrir comentarios y temas ayudan a hablar de fútbol, pero esto debe ser (yo lo entiendo así) como la barra del bar, para echar el rato, sin cervezas ¡¡ que le vamos a hacer !! y para picar y driblar.

    Tema Sahin, estoy con Jorge, ha pasado dos lesiones importantes, que está listo para jugar, eso debe decidirlo Mou. Si a Benzemá le costó lo suyo entrar, a Sahín le costará mucho más, máxime cuando llega a un equipo hecho, líder y sin posibilidad de experimentos. Y se le comparó con Xavi muy justamente. Yo le ví casi una docena de partidos y me encantó. Es suerte, pero al igual que con Khedira, me fijé mucho y terminaron por vestir de blanco. Tiempo al tiempo. No tenemos prisa.

    Ahí tenemos el ejemplo de Granero, en la grada toda la primera vuelta y ahora titular, hay plantilla muy amplia.

    Sobre los fichajes, sigo con Jorge, nadie pensó o supuso que Coentrao, Varane, Altintop o Callejón fueran fichajes relevantes con la plantilla que tenían que competir. Son jugadores de complemento, útiles para equilibrar la plantilla y en ningún momento con expectativa de titulares, en ningún caso. Y que no estén teniendo protagonismo, depende. Callejón está siendo probablemente el jugador número 12 más utilizado, con un rendimiento espectacular y canterano, ya que tanto se habla de ese tema. No costó 45 millones y está cumpliendo por encima de lo que muchos esperaban, entre ellos, yo.

    Y Coentrao, está teniendo muchos minutos, que su precio fuera desorbitado, pues si. Al igual que a mi entender Alexis. Pero si cumplen, pues vale. Una vez pagado el precio sólo queda esperar que demuestren su valía y para mí Coentrao es de lo mejorcito que hay en el lateral izquierdo.

    Varane, futuro y bastante prometedor visto lo visto, de gol, nada. Y Altintop vino gratis se lesionó, perdonó su ficha y ha cumplido ¿que más queremos?.

    ResponderEliminar
  105. Cantera, en mi pueblo se dice que todos los días no son domingo. Pues eso habría que decir con la cantera del Barca. Angel insiste en que cada dos o tres años les van a salir Iniestas, Xavis y Messis por doquier.

    Mi apuesta es que no. Y la prueba ya la tenemos este año. Este año el Barca ha sido, igual que el Madrid, un club vendedor de canteranos, y es lógico.

    Que tiene mucha mejor cantera ahora que el Madrid, pues parece que si. Que Guardiola los utiliza mucho más que Mourinho, evidente. Que prefiere tener una plantilla corta con aporte de canteranos, hasta ahora le ha ido bien y si te va bien, las razones son obvias.

    Pero habrá que ver con diez puntos por detrás y como haya algún tropiezo en Champions cuando juegan los canteranos noveles.

    Por ese motivo y no por otro es por el que no los utiliza Mou. Desde que llegó está permanente en el filo de la navaja y no se puede permitir experimentos. Si a ello le unes que en las categorías inferiores (pongamos la sub20 o sub 19) no pueden competir con jugadores de otros equipos de Primera que nunca soñarían con vestir de blanco ¿como van a desbancar a los 25 internacionales de la primera plantilla? Es muy difícil.

    Y es tan simple como ello. Si tenemos suerte y el Madrid encadena dos años gloriosos, verás salir canteranos blancos como hongos y al Barca fichando fuera como un descosido. Siempre ha sido así, y siempre será. La exigencia es máxima, máxime cuando los dos clubs están en uno de los momentos más gloriosos de su historia.

    ResponderEliminar
  106. Lo del argumento del Athletic en la selección, además de puntual, oportunista y ventajista, es falso.

    En la convocatoria de la Selección, fueron 4 jugadores canteranos del Athletic por primera vez en ¿20 años? Y ahora si es cantera. Venga. Del Madrid fueron 4 titulares (Casillas, Ramos, Arbeloa y Alonso) más Mata y Soldado que, recuerdo, también son canteranos. Y Negredo que salvo lesión también debería haber estado. Por tanto argumento falaz y falso.

    Dicho esto, creo que los 4 rojiblancos son 4 jugadorazos y a mí no me importaría contar con Muniaín y Martínez el año que viene.

    Y ahí voy al segundo argumento. Alguién duda que Martínez es un central - mediocentro por el que el Bilbao pedirá 40 millones al Madrid. El Madrid lógicamente no lo fichará y luego dirán que el Madrid sólo ficha extranjeros. Está bien que nos timen con Coentrao, pero que nos timen con todos los españoles, no. Estoy harto de ver como al Madrid se le exige la cláusula y al resto no, se negocia. Ahí tenemos el caso de Cazorla, al Madrid nada, encima pareciendo como si tuviéramos que hacer lo que quisiera el Villarreal y ahora se lo venden por la mitad a un rival directo. De tontos. Y hay más casos.

    Que no me enrollo más, porra para el finde:
    Barca 4 - Sporting 0
    Real Madrid 2 - Espanyol 1

    Al Madrid le costará lo suyo (los veo con un poquito bajón) porque los periquitos están haciendo un fútbol espectacular y al Barca, con el cagón Clemente atrás, será cosa de coser, esperar y cantar.

    Por cierto, el bocazas de Clemente dijo que Pepe y Ramos deberían aprender de Puyol y tenía toda la razón del mundo.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  107. Hola a todos! Buenos, he acertado la porra de mi Barça. Arbitraje, insultante, indignante, vengonzoso y provocador.
    Aun y asi, ganamos.
    Suma y sigue.

    Blancodoble, Xavi e Iniesta no saldra cada 2 años, si hay suerte cada 20 años.

    Pero si algo es cierto referente a la cantera del Barça que es la que sigo, tenemos perlas magnificas, bien cuidadas, triunfarán como minimo oportunidades, tendrán.
    Por otra parte, cuando hablas de quedarnos en blanco te referiras a la temporada que viene verdad? porque de momento, no estamos en blanco, los demás equipos, si :)

    Vender cantera: tenemos tanta cantera y buena, que en ocasiones es mejor vender on opción a comprarlo de nuevo, que dejarle sin jugar, así se sigue formando pero en la alta competición.
    Por cierto, yo no sé de aqui 2 años, pero el año que viene, Sergi Roberto, Bartra, Tello, Montoya y Dos Santos, ya estarán en el primer equipo. Al año siguiente, Deulofeu y Rafinha, para empezar..

    Puedes decirme quien del castilla estar en el primer equipo, el año que viene?

    No espero nada, como siempre, del Espanyol, como minimo espero ver un buen partido.

    ResponderEliminar
  108. Buen partido del Barça ayer, que pese al cerrojazo que planteó Clemente supo tener paciencia y buscar huecos, aparte de sobreponerse a una expulsión y un gol en contra nada más la segunda parte. Mucho premio en mi opinión para los méritos del Sporting ayer.

    Geniales Iniesta y Keita, el de Mali ha vuelto bien, y en una posición que no es la suya fue el mejor del partido (con permiso del de Fuentealbilla). No creo que fuera el mejor partido para Cuenca, aunque el chaval no lo hizo mal, pero en partidos así donde se te encierran y no puedes casi centrar mejor alguien que intente más el desborde, como Alexis y Tello.

    Bueno, al final no fue tan fácil como esperaba pero igualmente tenemos los tres puntos. Este Barça pase lo que pase parece que no tiene intención de colgar la toalla, saben que lo que hagan en Liga será importante para lo que resta de Champions, así que hay que estar concentrados.

    A ver qué hace el Madrid hoy.

    ResponderEliminar
  109. Y por cierto, me cae bien el Sporting pero jugando así espero que baje. Cuánto daño hace Clemente!

    ResponderEliminar
  110. Angel ¿donde digo "quedarnos en blanco"? Lee despacio, cuidadosamente, sé que no me expreso bien, pero intenta entenderme,anda.

    El año que viene no sé si estaremos aquí, dentro de dos años, según los mayas no existiremos ;) por tanto no puedo hacer tantos pronósticos con la cantera. Aunque no la sigo mucho, la verdad, si sé que Joselu, Morata, Salazar, Jesé y algún otro tienen muy buena pinta. ¿Jugarán en el Madrid? no lo se, Rappel no me llega para tanto.

    Ayer nuestro amigo Mou dijo lo que te anticipé, que sólo le da explicaciones al presidente, y gracias. Por tanto a especular a otro sitio. Corto y cierro. Pero claro, este mensaje tan claro no es entendido por esos "periodistas especialistas" como los tildó. Si señor, así se contesta, a preguntas tontas, oídos sordos.

    De Higuaín dijo que es uno de los mejores delanteros centros del mundo, estoy con él. Sería un error mayúsculo desprenderse de él. Eso si, hoy no nos desayunamos con portadas con "Mou apoya a Higuaín". Eso no vende. Patético.

    Sobre Sahín dijo que, como anticipó Jorge, le va a costar mucho entrar. A buen entendedor pocas palabras bastan.

    Del Espanyol puedes, tranquilamente, esperar más que del Sporting ayer, pero no creo que ganen ¡¡ que le vamos a hacer !!

    ResponderEliminar
  111. Sobre el partido de ayer, estoy con Calgar, buen partido del Barca, con un Iniesta ESPECTACULAR (como notáis las bajas del manchego), con una defensa floja, floja y con un Sporting que casi con nada tuvo al Camp Nou en la cuerda floja.

    El arbitraje, malo, malo. El penalti a Keita fué penalti, los otros dos no. Y la expulsión justísima. Eso si, en el minuto 20, con el runrúm en las gradas, echó mano al tarjetero y casi saca tarjeta al de la megafonía por poner a Shakira sportinguista.

    Piqué más vale que entrene más y hable menos o puede tener una sorpresita en la Eurocopa.

    A Cesc lo veo siempre al límite, hace unas entradas que bordean el naranja siempre, aunque sale bien parado, no sé porqué.

    Pero con Clemente en el banquillo, sólo había que esperar y esperar hasta que la ocasión llegase y con Iniesta, el encaje de bolillos es mucho más fácil. Si ayer no hubiera jugado el Barca no gana ese partido. Seguro.

    Esta noche veremos al Madrid sufrir con el Espanyol, pese a lo que se diga en Les Corts. Es un muy buen equipo, sin complejos y con grandes jugadores. Cotinha y Álvaro me encantan.

    La clave está en el primer gol. Como marquemos antes del 15 será un partido razonablemente cómodo, si no, será complicado.

    ResponderEliminar
  112. Me paso por aquí y veo que Blancodoble incluso luego de LO de ayer sigue insinuando que nos ayudan los árbitros.

    Pues nada.

    ResponderEliminar
  113. Pues a mí me parece que el de Keita es el que puede que no sea penalti, porque creo que fuerza mucho ese salto que hace. Pero el de Alves y las manos desde el suelo de Nacho Cases son muy claros, mucho más por ejemplo que la falta de Piqué, que no sé si es ni falta, y en cambio esa sí la ve.

    Pero bueno, supongo que depende de quien lo mire le parece una cosa u otra.

    ResponderEliminar
  114. Lo que está claro es que, como dice Tara, si después de este partido (y no solo de este) la gente aún ve la paja en el ojo ajeno en lugar de la viga en el propio, pues nada. Mejor no discutir.

    ResponderEliminar
  115. Blancodoble, según los Mayas ya no existiremos el año que viene (concretamente el 21/12/2012 se acaba el mundo) así que si los canteranos del Madrid tienen que hacer algo más vale que lo hagan pronto XDDD

    ResponderEliminar
  116. ¿Que los canteranos van a jugar en el primer equipo? yo no mucho, ja, ja, ja, ja..........

    Hombre, hay gente pá to, que decía El Gallo, pero hay que ser mu, pero que mu tontos. Digo yo. No pienso pedir un préstamo este año por si me ahorro pagarlo, eso seguro.

    ResponderEliminar
  117. Tara, ¿donde digo que os ayudan los árbitros? Creo que digo claramente que no pitó un penalti claro para mí, y lo de las jugadas restantes, creo que la falta de Piqué es clara, y por tanto justa su expulsión.

    Del penalti de Alves, hace falta mucho más para ser penalti, van cargando los dos y al chutar queda en desventaja de fuerza y por eso se va al suelo. De las manos, hombre, si todos teníamos claro que la jornada pasada lo de Mascherano no fué penalti, las de ayer tampoco. Es el mismo caso.

    Y lo de las tarjetas, ahí no hay ayuda que yo sepa, eso sí, empezó a sacar tarjetas como un descosido, creo que seis en 15 minutos. Si esto no es así, corríjeme.

    ResponderEliminar
  118. Además, los culés no hablan de árbitros, Guardiola no los deja. ¿no? Eso es de segundones, llorones y perdedores ¿no?.

    El Madrid no necesita red, pasa de árbitros, juega al fútbol con una velocidad y unas ganas desconocidas. Ayer cenó periquito, pero si hubieran servido miuras, también habrían caído. ¡¡ Que partidazo !! Kaká, Higuaín, Cristiano, ese bulo de Varane, Khedira .......... tremendos. ¡¡ Y como corren !! El problema no va a ser perder la liga, que creo que está muy lejana y como bien dijo el "bocas" Piqué se va a hacer muy muy larga, el problema va a ser la diferencia de puntos. La visita a Santander puede ser como la del Madrid de la primera parte, sangrante.

    Y lo de Piqué y los árbitros, como Sánchez Arminio ha demostrado que no tiene verguenza, no se la vamos a pedir ahora. Caradura.

    Y hoy Mourinho otra vez por ahí de vacaciones, buscando equipo y casa para el año que viene, y los periodistas esta vez callan. ¿Porqué?

    Y el portavoz culé quedando en evidencia. Ya quedan pocos directivos sin retratar. Confiemos que al final de temporada ya hayan salido todos.

    ResponderEliminar
  119. En eso de que el Madrid no necesita red estamos de acuerdo. Otra cosa es que los árbitros se hayan equivocado más o menos a favor o en contra de ellos, que es algo bastante diferente.

    El Barça debería pasar, espero que Piqué recapacite y pida perdón porque si no lo hace le puede caer la del pulpo. Aunque viendo el arbitraje del sábado, ya son unos cuántos detrás de otros muy polémicos y bastante perjudiciales, sigo pensando que quejarse no sirve de nada. Tan solo para que te anoten la matrícula, como hizo el árbitro del sábado con Piqué.

    Sobre el partido del domingo del Madrid...nada nuevo bajo el sol no Angel? XD

    ResponderEliminar
  120. Por cierto, y para comprobar cómo de cazurra es la realidad, siguen sumándose personajes criticando que no se deje jugar la final de Copa. El último, el alcalde de Bilbao. Y no, este hombre no pertenece a la disciplina del FC Barcelona.

    ResponderEliminar
  121. Pues nada........... que sigan. Maleducados todos, ya lo dije.

    ¿De lo de Godall decimos algo?
    ¿De los cinco de Messi?
    Si tres penaltis no pitados (según los culés, son motivo de queja y denuesto ¿que hacemos con los tres no pitados de la semifinal de Copa? ¿entonces también os perjudicaban?
    ¿De las clases privadas de Mou a Preciado decimos algo?
    ¿De la porra?

    Bueno, yo de esto si comento.
    Mi porra: Betis 1 - Real Madrid 3 (aclarar que este partido es el único que me da igual lo que pase, ya que soy bético y merengue)

    Racing 1 - Barca 1
    Y lo que es peor, lo digo con la cabeza. El Barca, históricamente, cuando viene de jugar Champions y juega fuera suele sufrir bastantes pinchazos. ¡¡¡ Ojalá !!!

    Queda claro que los que tildaban de nenazas a el Espanyol eran tan cazurros como los que tildan hoy de indolentes a los Bayern. El buen fútbol siempre se impone.

    ¿Y del Manchester? que decimos del Manchester, subcampeón de Champions. ¡¡ Y había quién criticó a Casillas por decir que si hubiera sido el Madrid también hubiera ganado la final fácilmente !!

    ResponderEliminar
  122. Hola a todos!!
    Simplemente te preguntare Blancodoble:
    De los 3 penaltie que reclaman la mayoria de los Culés, solo ves 1, el de Keita. El de Alvés, no ves falta?
    Referente a la falta de Pique, supongo que sera cuestion de apreciaciones, pero no hace falta! el delanteroa le coge a EL el brazo..

    Yo vi en este partido una autentica verguenza de arbitraje.

    Champions: Messi, es cierto que no esta bien.. esta SUPER bien.

    Yo no quiero entrar más en un debate esteril, que por cierto, sol se ha creado aqui y desde Madrid: Quien es el mejor del Mundo, pues no hay duda, Messi. Fuera de Españ ni se plantean otra cosa, os diré más alli solo se questionan si es el mejor de la histria ono.. Cristiano, ni aparece.

    Obviamente la prensa ha de crear debate, de eso vive, recordareis cuando la prensa de Madrid comparaba a Robben con Messi? y a Robinho que era el próximo balon de oro??
    Cristiano es un futbolista muy buen, de losmejores, gano su balon de oro en el 2008-09, en el ManU con Fergusson. Desde entonces... Ya lo sabeis..

    Estoy muy cabreado con Rosell, 200.000 euros de la cope que han afirmado que intieron (jejeje) Este Rosell es un baboso.

    En Madrid y el Madridismo es feliz por las palabras e Godall.
    Me parece triste y patetico el querrer echar mierda al Barça por las palabras de Godall, que cada cual lasinterprete como quier, pero obviamente la prensa de siempre ya ha dictado sentencia, esta vez sin photoshop :)

    La verdad, he estado toda la semana fuera, solo he podido ver el Barça de champions en goltv, no lo vi en drecto..

    Para esta semana, Racing 1 - 4 Barça
    Betis 1 - 3 Madrid

    ResponderEliminar
  123. Blancodoble, es increible a veces lo que llegas a sorprenderme.
    Que tiene que ver el ManU perdiendo en su casa este año, con el ManU del año pasado en la final, docne absolutamente todos los dabais por campeon (Incluido Barón)

    Esto es como comparar al Madrid de hoy con el del año pasado, o el Madrod que no pasa de octavos durante años, con el que si pasa.
    De un año a otro hay un mundo, y lo que acabas de hacer es simplemente para justificar algo que no se coge ni con pinzas. Lo que diga Casillas tiene para mi el mismo valor que lo que dice Godall, te diré más, que Rosell. Que Iker cayo muy bajo con sus gestos, muy bajo.

    ResponderEliminar
  124. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  125. Ángel escribió:

    "...En Madrid y el Madridismo es feliz por las palabras e Godall.
    Me parece triste y patetico el querrer echar mierda al Barça por las palabras de Godall, que cada cual lasinterprete como quier, pero obviamente la prensa de siempre ya ha dictado sentencia, esta vez sin photoshop :)..."


    Mi estimado, no creo que lo importante sea lo que el madridismo piense (gracias a Dios yo no entro en ese grupo de PATETICOS, ya que para nada me importa lo que dijo este señor), lo importante creo yo, es que piensan ustedes ¿les parece bien? ¿Les parece mal? ¿No tienen importancia estos comentarios? ¿Habrá un sector culé que apoya esta posición? ¿Dijo la verdad? ¿Dijo mentiras?, en fin, este es un problema de ustedes, en esta oportunidad les toca a vosotros amarrar sus locos, como hemos tenido que hacer de este lado con los Boluda y Calderón, saludos

    ResponderEliminar
  126. Hombre Blancodoble, si todos pensáramos que hubo tres penaltis escamoteados al Madrid entenderíamos que os quejárais. Pero para mí no hay tres penaltis, sino uno que yo recuerde (las manos de Abidal) o el gol anulado a Ramos, que no se si hace falta a Alves.

    Pero el Barça también se puede quejar, de dos fueras de juego mal pitados que se quedaban en mano a mano, de alguna expulsión perdonada (a Lass, por ejemplo) y de algún penalti (de Pepe a Alexis).

    Viéndolo así ya no parece tan escandaloso no?

    ResponderEliminar
  127. Sobre Godall, yo creo que es verdad lo que dice, estar de cara con las instituciones te favorece, y estar en contra te perjudica. Hay que comentar algo más?

    ResponderEliminar
  128. Amigo Jorge, lo dije hace tiempo pero mi imagino que las personas no siempre lo recuerdan. Cuando hablo de Madridismo, hablo de la entidad en si y sus medios, en ningun caso incluyo a los Madridistas de a pie, que cada uno es de una madre y tiene su propia opinión.
    Dicho esto, ver al Madridismo (Entidad y sus medios) alinearse con Godall ya es de risa, sabiendo que su presidente era Laporta.

    Que si lo que dijo Godall era cierto? Te explicaré, toda mi vida he trabajado en el comercio exterior, en las aduanas (Aeopuerto/puerto/ trasito) tenias que estar a bien con: la guardia cicil ylos funcionarios (para los despachos. Ninguno de ellos te hacia un favor, simplemente: No te tocaban las narices, para ello debias estar alli, en los años 80 dando un sobre cada mes. (Para que no te tocasen las narices, no para sacar provecho).
    Por ello coincdo con Calgar a medias, el dice estar de cara con las insttuciones te favorece, yo diría que estar de cara con ellos, no te perjudica tanto como no estarlo.

    He de recordar a pesar de haber ganado mucho, la cantidad de arbitrajes que tambien tuvimos en contra???

    ResponderEliminar
  129. Pep-MoU: No me interesa, ahora querran vender que son iguales porque lo dice MoU..
    Serán iguales con Pep, insulte, menosprecie y agred, a partir de alli, podremos hablar.

    Betis-Madrid: Ayer acepte que el Madrid ganaba la liga.
    Marcelo volvio a agredir, Kaka hizo una entrada de segunda tarjeta, Ramos hizo de Iker y segunda tarjeta y Xabi toca con la mano en el area.
    El primer gol del Betis, se ayuda con la mano.
    2 claros penalties y 3 expulsiones (Ramos-Kaka-Marcelo), pero ganaron 2-3 y acabaron con 11.

    Mi Barça, a ver que hace...
    Un saludo a todos amigos.

    ResponderEliminar
  130. Bueno señores, yo he estado de fiesta este fin de semana y no he podido estar mucho por el fútbol. Qué tal los partidos de Madrid y Barça? Por lo que he visto, mucha polémica en el del Madrid. Es polémica fundada o no? Y del partido del Barça apenas he leído nada. Bueno sí, que Messi cada día es más Messi. Buena señal.

    Nos leemos, yo voy a celebrar la victoria de ayer con unas tapitas en el mesón, haré un brindis a vuestra salud ^^

    ResponderEliminar
  131. Me levanto hoy y lo primero que leo es que Abidal necesitará un transplante de hígado. No se puede tener más mala suerte. Espero que todo vaya como la seda y se recupere bien. Ànims Abi!!!

    ResponderEliminar
  132. Suerte y fuerza para Abidal. Si no puede recuperarse para el fútbol, que al menos pueda llevar una vida normal.

    Sobre los equipos, mañana sorteo de Champions, en el que apuesto doble contra sencillo que no nos encontramos hasta la final. Ya lo dijo Platini, que sería una bonita final. Así sea.

    Este domingo me voy para el Bernabeu, por lo que anticipo mi porra ya:

    Real Madrid 5 - Málaga 1
    Sevilla 1 - Barca 1

    Y venga, un poquito de ganas, que salvo Calgar, los demás estamos un poquito aperreados.

    ResponderEliminar
  133. Y Pep sigue sin renovar................

    ResponderEliminar
  134. Yeah, yo ganas? Si esta semana he estado desaparecido en combate...

    Eso sí ayer por la mañana puse un comentario pero veo que no está. Anyway, tan sólo venía comentando que Pep renovará cuando quiera porque así lo quiere él, cosa que no es algo que me guste, pero es lo que hay. Yo creo que sí renovará, porque estamos cada vez más y más cerca de terminar la temporada y no creo que quiera dejar la sensación de que deja al equipo "tirado".

    También habia puesto las porras, que ya adelanto que no he acertado la del partido que se jugó ayer. Repetimos:

    Madrid 3 - 1 Malaga
    Sevilla 1 - 3 Barça

    Y hasta aquí lo que puse ayer.

    ResponderEliminar
  135. Y comentando el partido de ayer, fue un buen partido con alternancias, con dos defensas que estuvieron francamente mal y delanteros que perdonaron de lo lindo. El Barça pudo haber metido 5 o 6 goles y el Sevilla un par o 3 fácilmente, pero ni unos ni otros estuvieron acertados y todo acabó 0-2, que tampoco está mal.

    Decir que, en lineas generales, el equipo vuelve a coger buen tono o eso parece, aunque no haya dominio total del partido. Decir también que atrás parece que estemos a veces "alelaos", y que varias de las acciones más peligrosas del Sevilla fueron errores individuales nuestros en defensa. Añadir que, o Piqué espabila, o yo lo sentaria en el banco ad infinitum. También señalar que Xavi e Iniesta vuelven a ser los de siempre y que Pedro sea un poco más él mismo cada vez. Aunque el tinerfeño no esté bien cara a puerta se nota que vuelve a estar más enchufado a los partidos, y eso es bueno porque le necesitaremos mucho en este final de temporada.

    A ver qué hace el Madrid hoy, creo que me he pasado de optimista en la porra (o sea, que me he quedado corto en goles a favor para el Madrid)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  136. Su puta madre, el Vila-real acaba de encajar un gol en el 91' de partido y vuelve a perder. Si es que...a segunda T_T

    ResponderEliminar
  137. Primero que nada, decir que como vidente no tengo precio.

    Segundo, cómo veis la Liga ahora? Cambia mucho? En mi opinión en la tabla no, pero para la moral de Barça y Madrid puede ser un cambio importante. El Madrid se da cuenta que no es invencible y el Barça que persistiendo aún puede crear problemas.

    Tercero, hay polémica esta semana? Dos penaltis no pitados a favor del Madrid? Mereció alguien salir expulsado?

    Comentad pleaseeee

    ResponderEliminar
  138. Hola chicos!!! perdonar mi ausencia! pero no sabéis como están las cosas en el trabajo...
    Bueno, estamos a 8 puntos, con una visita complicada del Madrid a Villarreal (mañana el submarino saldrá a morder) y un partido muy cómodo para el Barça. Y con partidos muy duros en lista de espera para el Madrid: Osasuna en su casa, Atleti en en su casa, y... Camp Nou.
    Pero, a diferencia de como podéis ver en la prensa culé y catalana, yo no veo ningún canguelo por parte del Madrid, el otro día fue un partido muy bueno contra un gran Málaga, en el que el Madrid tuvo ocasiones varias para cerrar el partido, y no lo hizo, y en el que se encontró con un gol que empató el partido en el último minuto. ¿Conclusión? creo que ésto va a servir para que el Madrid vuelva a apretar los dientes en liga, que últimamente estaban muy relajados. ¿Mi opinión? que vuelva Granero al medio campo, y... que saquen a Kedhira y a Kaká por Dios... Granero y Calleti por favor, y Di Maria por el canterano cuando se recupere.
    Veamos, son 8 puntos, o lo que es lo mismo, 2 derrotas y un empate, y el Barça tiene que ganar todo... Creo que no es para ponerse nervioso.
    Aprovecho para comentar... ¿creeis que es cierta la noticia de Neymar y el adelanto del Barça de dinero? vaya regalito os lleváis... el nuevo Robinho sí señor.

    ResponderEliminar
  139. Hola rafa!!! Entras poco, pero eres productivo...comentario y entrada nueva, si señor.

    Sobre lo que comentas, yo no creo que el Madrid se relaje en los últimos partidos, simplemente es que no siempre va a jugar cómo por ejemplo en Enero, que estaba soberbio. En parte esto del Málaga sirve como toque de atención, pero también como recordatorio de que también se puede no ganar.

    Yo tampoco comparto los titulares de la prensa culé, están haciendo igual que la prensa de Madrid hace dos y tres años, y ya sabemos para qué valió aquello. No creo que el Madrid se deje 8 puntos (quizás se deje 6, por decir algo) y tampoco creo que el Barça lo vaya a ganar todo (también podria dejarse otros 6). Eso sí, no vendría mal que el Madrid tuviera que centrarse en Liga para no estar tan a tope en Champions.

    Y si la noticia de Neymar es cierta vaya favor les hacemos. No era tan problemático? Han dicho 58 millones, eso es una burrada, espero que no sea verdad.

    ResponderEliminar
  140. Y me alegro de que tengas trabajo, dado cómo lo tenemos todo en este país. Eso sí, entre mucho y poco debería haber término medio...pero es lo que hay.

    ResponderEliminar