El Post-Clásico

El equipo azulgrana se llevó el Clásico por 1-3



El Clásico nos dejó de nuevo una victoria del Barça (1-3) en enfrentamiento directo con el Madrid. Esto deja la Liga muy pareja, a igualdad de puntos, con el equipo blanco pendiente de jugar un partido más. 

Entrad y opinad sobre la resaca del Clásico: ¿Hubo suerte? ¿Influyo el árbitro? ¿Quién jugó mejor? ¿Quién dominó el partido?

102 comentarios:

  1. Respondiendo a tus preguntas:

    - HUBO suerte en el gol de Xavi (o de Marcelo en p.p) igual que lo hubo en los rechaces del primer gol del Madrid o en mil lances que hay en éste y en todos los partidos. Lo que me parece muy claro es que la suerte no fue ni mucho menos un factor decisivo.

    - El árbitro no influyó para nada en el resultao, si bien tuvo motivos de sobra para expulsar a Coentrao, Pepe, Ramos o Xabi.

    - El Barça fue superior durante todo el encuentro, agudizandose mucho la superioridad en la segunda parte, en la que incapacitó completamente al Madrid y jugó a su antojo. Pudiendo acabar el partido en goleada.

    - El dominio por lo tanto fue culé, como se ha dicho y reconocido en todo el globo y tambien en nuestra querida premsa deportiva (incluso la madrileña)

    Personalmente no me sorprendió el partido. El Barça sigue siendo mejor y solo algunos madridistas (no les culpo por ello, la ilusión mueve el mundo) creían de verdad que su equipo estaba a la altura de los culés.

    Dicho esto, la diferencias entre ambos se reducen en una liga donde más allá del nivel de cada uno hay que ser regular y competitivo. EL Barça lo es, pero el Madrid tambien, y de hecho tiene una oportunidad de ponerse líder éste fin de semana, ante el Sevilla.

    Espero que los andaluces le mojen la oreja al equipo blanco y podamos mantener el liderato. No es un campo fácil el Sevilla pero tampoco está en su mejor momento. Veremos qué pasa.

    Mientrastanto los culés estaremos concentrados en la otra punta del mundo: Japón. Ahí el Barça disputa un título importantísimo y muy bonito. Un titulo por el que sólo pueden competir los campeones de la Champions, y con eso queda todo dicho. De alzarse con el trofEO sería el segundo Mundialito de clubes del Barça, 3er título de lo que va de temporada, y quinto del año natural (2011). Casi nada.

    ResponderEliminar
  2. ¿Suerte?

    ABSOLUTAMENTE NO. En mayúsculas.

    El juego es así, un balón rebota para acá, rebota para allá, etc.

    El juego se decantó a favor de quien se supo imponer de manera clara y contundente.

    Los goles hubiesen llegado por una vía u otra.

    ¿Influyo el árbitro?

    PARA NADA. En mayúsculas otra vez.

    Hubo sentencias para gustos variados, pero en todo caso me pareció que el árbitro tuvo una actuación sobresaliente. En caso de equivocarse se equivocó para ambos lados, pero nada que ver con el resultado del partido

    ¿Quién jugo mejor?

    Todo el Barsa, me parecería injusto destacar a un jugador sobre otro cuando se evidencio un poder de juego en conjunto envidiable. Todas las líneas estuvieron fenomenal salo en el fallo de Valdés que significo el gol del Madrid.

    ¿Quién domino el partido?

    El Barsa TOTALMENTE. En mayúsculas para no perder la costumbre.

    El que diga lo contrario vio otro partido o vio este bajo los efectos de alguna sustancia extraña.

    ResponderEliminar
  3. ¿Hubo suerte? Pues si, ahora bién ¿fué decisiva? Pues no. No se perdió por mala suerte, si es a lo que vamos. El gol de rechace también vale y Cristiano es humano y puede fallar. Pero así es el fútbol. Yo no lo llamo mala suerte, lo llamo falta de acierto. Y ahí, el que perdona lo paga, de siempre.

    ¿Influyó el árbitro? Pues si, ahora bien ¿fué decisivo? Pues no. No se perdió por el árbitro, quizá hubiera cambiado algo el partido, pero no es achacable a su actuación el resultado. Con Alexis se columpió claramente y con Messi, de forma menos clara, sólo se balanceó. Y no me vengan con tropecientas expulsiones blancas, que no, que no, serían intrascendentes y con todo el pescado vendido.

    ¿Quién jugó mejor? Empezó jugando mejor el Real Madrid y acabó jugando mejor (o dejando el Madrid que jugara mejor, que no lo tengo claro) el Barcelona. La segunda parte fue suya totalmente y ahí fué donde desniveló el resultado.

    ¿Quién dominó el partido? Ya lo he dicho en el anterior párrafo.

    Otros apuntes ¿Creéis que Mourinho no sabe perder y Rossell no sabe ganar?. Para mí las dos afirmaciones son ciertas. Entonces, ¿como es que nadie, nadie, nadie, critica al presidente desde la prensa culé. Esta es una de las muchas pruebas de falta de objetividad.

    Y la fundamental ¿Ganó Guardiola a Mourinho? Para mí, por goleada, y esto si fué decisivo para el resultado.

    El domingo lo normal es que el Madrid vuelva a estar 3 puntos arriba y ahí tendrá razón Mourinho cuando dice que hoy por hoy no cambia su situación con nadie. Yo tampoco lo haría.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el objetivo de esta entrada no era responder a esas preguntas. Las preguntas eran tan solo un ejemplo para que os mojárais sobre el partido. Pero ya que habéis empezado respondiéndolas yo también haré lo mismo:

    ¿Hubo suerte?: Para mí sí y por parte de los dos equipos. El gol del Madrid viene de un error gravísimo de Valdés y el balón llega a Benzemá después de dos rebotes. El segundo gol del Barça es un tiro de Xavi que rebota en Marcelo y entra en la porteria.

    ¿Influyó el árbitro?: Sí aunque no decisivamente. En mi opinión, debió amonestar a Alexis (manos), un par de veces a Pepe (entradas sobre Alexis), Coentrao (entrada a Iniesta) y Alves (planchazo). Creo que se excedió en la primera tarjeta a Messi y no veo la falta a Xabi Alonso tan clara para amarilla. Según la cronología de tarjetas Alexis hubiera sido expulsado en el 27' al ver la segunda.

    ¿Quien jugó mejor?: En mi opinión, el Madrid hasta el 20' y a partir de ahi progresivamente el Barça, hasta alcanzar el cénit a partir del descanso.

    ¿Quien dominó el partido?: En la primera parte no hubo un dominador claro, aunque el Madrid fue mejor hasta el 20' y el Barça desde ahi hasta el descanso. En la segunda parte, dominio apabullante del Barça.

    Como he dicho, creo que al Madrid le sigue pasando factura que su plan cuando juega contra el Barça sea anular al Barça. El Madrid debe hacer su juego, igual que lo hace contra los demás equipos, y el sábado no lo consiguió. Eso aparte de bajones de concentración o actitud, que no comparto por lo que vi en este partido: un Madrid que quería pero no podía.

    El plan táctico de Guardiola funcionó de maravilla a partir del 15'. Alves se adelantó a la banda derecha, Puyol cubrió esa banda en defensa, Busquets se retrasó a la ahora de defender y se estiró para atacar, Messi y Cesc volvieron constantemente al centro para sacar la pelota cuando fue necesario y Alexis cambió de posición en ataque de derecha a izquierda sin parar. Mourinho no supo o no pudo reaccionar a todo eso. El Madrid tampoco.

    De Rosell hablo yo en la entrada anterior. Mejor le amordazamos y que no vuelva a hablar. No sabe ganar, cuando perdamos veremos si sabe perder. Mourinho ha demostrado que no sabe hacer ninguna de las dos cosas.

    Y no, yo tampoco cambiaría tener 3 puntos más en la tabla. Pero esperemos a la próxima jornada a que gane el Madrid para ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Vale, Calgar, estamos de acuerdo en todo, por tanto, nueva entrada que ya estoy cansado del Clásico, je, je, je, je,,,,,,

    ResponderEliminar
  6. Calla calla, que aún tiene que venir Angel a opinar del clásico XDD

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, efectivamente, el Barça tuvo suerte que en el segundo 20, Benzema metiera un gol despues de varios rebotes. Porque esta fue la condena del Madrid, ganar en el minuto 1. Fue un reactivo.
    No perdere el tiempo hablando de la actuación arbitral, solo me alegro que la entrada de Coentrao al mejor jugador del mundo, no le hay roto el tobillo. (Que grande Iniesta) Aunque destacaría como el mejor del partido: Busi.
    Al final del partido pudieron ser 3 más, pero ya se sabe, la suerte.
    Mi Barça fue magnifico en la remontada, en dominio del balón, en juego, si.. en el 3-4-3 en el Bernabeu, fuimos superiores y para mi, no fue ni suerte, ni villarato, simplemente algo obvio.
    Si Jorge entrenara el Madrid, me parece que entonces si sería un equipo temible, eso creo, porque coincido en lo que lleva diciendo hace años.. No es nuevo , verdad Jorge.

    Seguramente pocos Madridistas habrán vuelto a ver el clásico, yo lo he visto 3 veces.
    Con la pasión, nervios, intensidad ya finalizados, se ve objetivamente muchas cosas que pasarón, para mi, desapercividas, durante el lance del partido.

    Fuimos, de nuevo, justos vencedores. Destacar que querer echar todas las culpas y/o desviar las miradas a Ozil, pues me parece muy triste.

    El Bernabeu pito a Cristiano, aunque algunos no lo oigan. Pero el toque de atención es para Ozil.

    Que hara el Sevilla? Perder.

    Espero mañana volver a ganar el tercer título de la temporada.( 1, 2 ... 3 como hizo Messi ; ) )

    ResponderEliminar
  8. El último comentario de Blanco doble es exactamente el sentimiento generalizado del madridismo, pasar página ya y no hablar más de ello.
    Rosell fue muy bocas y muy tonto. Muchos otros tambien lo fueron, antes del clásico, él lo fue sin duda alguna despues.

    Sigo buscando a Roncero, Hermel y unos cuantos más. Ya han cerrado el programa punto pelota? O ya lo han catalogado en progamación de ciencia ficción? Comedia? :)

    La verdad es que el mejor entrenador del mundo : MoU tiene razón, los Culés tenemos mucha suerte y los Madridistas, ninguna.
    Tambien coincido con él cuando afirma que no cambiaría la situación de su equipo por ningun otro. Efectivamente, nosotros en Japón él en Ponfrerrada.

    No, si con el tiempo, coincidiré en casi todo con él.

    Solo una consulta al Madridismo para los premios al mejor entrenador 2010-2011...........
    Que pnta MoU alli? con su copa del rey y su dedo en el ojo?????
    Para mi el mejor entrenador fue Villas boas del Oporto. Para él debería el premio sin duda algun, aunque lo va a ganar Pep con su liga y Champions.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, no lo habia visto pero en el Madrid - Barça, en el fallo de Valdés justo cuando el portero va a hacer el pase le apuntan con un foco verde a la cabeza.

    Por supuesto, no solo le apuntan en ese momento sino que en el calentamiento y en varias fases del partido también.

    No se libra ni el Bernabéu de los láseres.

    ResponderEliminar
  10. Calgar, como bien dijo Del Bosque en su antológica cita, el que es gilipoyas español, es gilipoyas español. Y no tengo más que decir sobre el pollo ese.

    Respecto a hoy, nuevo set en Sevilla. Líderes no virtuales, reales y vosotros, esperando el resultado de mañana.

    Bueno todos no, menos Angel que ya tiene el tercer título de la temporada ;)

    Por cierto Angel, espero que con las porno no tengas el mismo problema que con el clásico y necesites verlas tres veces para llegar al orgasmo, puedes sufrir despellejamiento. Una cosa es aguantar y otra como Cañizares, orgasmar hacia adentro de forma zen. Háztelo mirar.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades a los culés por la Copa Toyota (con vuestro permiso, para mí el Campeón del Mundo es el Campeón Champions).

    Una pregunta, dado que no he visto el partido, dicen que Neymar ni las ha visto ¿como le dan el trofeo al tercer mejor jugador?

    ResponderEliminar
  12. Niaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    O sea, que Angel tenia razón, antes de jugar ya éramos campeones del Mundo no? XD Gracias por las felicitaciones, de todos modos se agradecen ^^

    Lo de Neymar, bueno, por la buena semifinal que hizo y por ser "políticos". 2 trofeos para un equipo, 1 trofeo para el supuesto mejor jugador del Mundo según algunos. Aunque no sea justo, siempre parece que quedas mejor y das más importancia y más historia al partido de la que tuvo.

    Yo acuño otra frase, el que es gilipollas español es doblemente gilipollas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Y ya que estamos, yo no vi el Sevilla - Madrid. Pero es posible que el Sevilla jugara mejor la primera parte (según oí y leí en algunos sitios) y fuera perdiendo ya 0-3 al descanso?

    Felicidades también por el resultado, no es fácil meter 6 goles, más en fuera de casa y en un campo como el Pizjuán. Parece que a Mourinho se le da bien el Sevilla.

    ResponderEliminar
  14. Al cirujano que va a operar a Villa le han prohibido llevar la bandera española en el bisturi

    ResponderEliminar
  15. Calgar, lo de que el Sevilla jugó mejor la primera parte es como decir que yo no me tiré a la Schiffer porque no quise. De ilusión también vive el hombre.

    El partido fué claro, un repaso. 2-6 ¿que más vamos a explicar? Y lo de Casillas como salvador, vamos, se nos va la olla. Una buena parada y punto. La prueba, ve un resumen en Youtube y me dices las oportunidades del Sevilla. Y ojo, antes de la presunta salvación de Casillas, Javi Varas salvó una clarísima y a Arbeloa lo atropellaron en el área, pero claro, eso no interesa.

    Sancho, ladran luego cabalgamos.

    P.D. Estoy escrupuloso. ¿Que significa eso de "Gracias por las felicitaciones, de todos modos se agradecen ^^? ¿Como que de todos modos?

    ResponderEliminar
  16. Y si, Angel ya era campeón antes de jugar. ¿prepotencia o clarividencia? Lo dejo a su superior criterio.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, lo del partido del Sevilla lo pregunto por que es lo que he leído.

    Claro, para vosotros tenía poco valor el trofeo, no? Pues gracias de todos modos por felicitarnos. XD

    ResponderEliminar
  18. El Barça de nuevo en la cima del mundo. Menudo partidazo ante el Santos. Borramos completamente del campo a un buen equipo con buenos jugadores. Algunos de ellos puntales de la selección brasileña como Ganso o Neymar.

    De nuevo el mundo rendido al Barça. Lo que estamos viviendo es histórico. No me preocupa el liderato del Madrid en la liga. Esto es muy largo y ya se ha visto quién es el mejor.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes a todos,
    Amigo Blancodoble, en dos ocasiones has comentado que dije que éramos campeones del mundo antes de jugar, en honor a la verdad y puedo estar equivocado, me podrías ayudar a saber donde lo escribí? Y solo en el caso de haberlo hecho, para tu tranquilidad que sepas que no se trata en ningún caso de clarividencia y menos prepotencia, pero si te ruego me digas donde he afirmado que ganábamos antes de jugar, ya es por curiosidad, porque no lo veo!

    Por otra parte, aunque ya lo explique en mis comentarios, no veo los partidos varias veces por un tema de orgasmos, sino, como lo explico, creo que de manera clara, para observar muchos detalles que con la euforia y los nervios, no suelo ni ver ni apreciar. Agradezco tu consejo del porno, pero de momento para orgasmos nunca he necesitado porno, hasta hoy, pero en el futuro, nunca se sabe..

    Bueno, veo que para algunos son 2 partidillos, para ti, copa Toyota, pues nada, según quien gane la liga, tendré que llamarla: trofeo cartilla BBVA. : )
    No vi el partido del Sevilla, pero si dije que perdían, no tenía duda. Clarividencia o prepotencia? Blancodoble lo dejo a tu superior opinión. ;)

    Somos los mejores del mundo, hemos ganado el mundial de clubs (copa Toyota, para que todo el mundo me entienda)
    Se ha dicho que la final de Wembley, el ManU, no jugo a nada y Rooney, no fue nadie. En esta final, también se ha escrito que el Santos no es equipo y que Neymar no es nadie. Si se mira con el mismo prisma, podremos estar de acuerdo si también estas mismas personas afirmaran, que el Madrid no jugo a nada, que Cristiano no es nadie.
    Tengo otra opinión, simple, el Barça es tan superior, que borro del terreno de juego a estos equipos, cuando se enfrento a ellos.
    Ya quedo claro en la prensa mundial, en cada uno de estos partidos.
    En esta última final: 9 canteranos, ahí queda eso.

    Ayer contra la Ponferradina, he leído que jugaron casi todos los fichajes del Madrid: Varane, Altintop, Sahin y Callejón que sale en portada hoy en AS, esto esta muy bien que se hable de la cantera y mejor aun, si Roncero casi le dedica todo un articulo llegando a compararle en algunos aspectos con Raul!

    Es realmente necesario hacer estas eliminatorias para la copa del Rey? A un partido, sería lo justo, pero a doble partido….Tengo serias dudas.

    Algo que me sorprendió y mucho, Rosell pidió una liga de 16 equipos, que fue rechazada por la totalidad de presidente de primera, que quieren una liga como la actual.
    Que sentido tiene entonces cuando algunos presidentes se quejan de lo cargado que esta el calendario?

    Termino la primera vuelta:
    El Madrid es campeón de invierno a 3 puntos, con mejor equipo que el año pasado y de manera totalmente merecido, después de una gran primera vuelta.

    Los 2 fichajes del Barça: Alexis y Cesc han participado y mucho en todas las competiciones. Creo que podemos afirmaron que han dado los resultados esperados, aunque la lesión de Alexis fue larga.
    Ya nadie afirma que el fichaje de Cesc iba a acabar con la progresión de Thiago, que debía marcharse…. Que pensarían estos entendidos viéndoles jugar juntos en la final en Japón : )

    ResponderEliminar
  20. Estoy totalmente con Blancodoble, yo tampoco vi el partido del Sevilla, pero si es un 2-6.. ninguna duda, es un repaso, como afirma él :). Un presidente dijo entonces antes del partido.. No sé que de un chorreo... fue gracioso para muchos, despues del 1-3 un presi, despues del partido dijo: ha sido un baño... este, hay que fusilarlo. y un 1-3 es medio repaso :)

    Ya sé Blancodoble, ya no quieres hablar del clásico, pero de que quieres hablar? de la copa Toyota? el de los 2 partidillos? o de la copa derl rey y la super victoria, con un canterano exultate: Callejon?

    ResponderEliminar
  21. "Se ha dicho que la final de Wembley, el ManU, no jugo a nada y Rooney, no fue nadie. En esta final, también se ha escrito que el Santos no es equipo y que Neymar no es nadie. Si se mira con el mismo prisma, podremos estar de acuerdo si también estas mismas personas afirmaran, que el Madrid no jugo a nada, que Cristiano no es nadie."

    Este párrafo me ha matao XD

    ResponderEliminar
  22. Feliz Navidad para todos.

    Angel, Si eres campeón del mundo ganando la Champions ¿que más te da decir que has ganado la copa Toyota? ¿O es que no habéis ganado la Champions? No te entiendo.

    Sobre el porno, los orgasmos, etc.... allá cada uno con lo suyo. Ni entro, ni salgo. Ahora bien, si hubiérais perdido 3-1 ¿lo habrías visto bien para ver los detalles que los nervios no te permitieron ver?. Quizás no. Yo creo que no.

    Sobre el tonto de Boluda y el bocas de Rossell, como dijo el Marqués Del Bosque, el que es gilipoyas español, es gilipoyas español.

    Lo del trofeo Toyota, Campeonato de clubes, intercontinental o como queráis llamarlo, es un trofeo que es bonito ganarlo pero que si se pierde no pasa nada. Porque supongo que nadie le dará más nivel que a la Champions, como tampoco nadie le daría más nivel que a la Supercopa de Europa ¿verdad?. Pues eso. La ganásteis bien, me alegro por vosotros, si la hubiérais perdido no habría pasado nada ¿verdad?. Y no, no sois los mejores del mundo porque ganásteis la copa Toyota, SOIS los mejores del mundo porque ganásteis la Champions.

    Cosa que el año pasado no pasaba con el Inter, por cierto.

    Con la Ponferradina jugó el equipo que, para variar, le dió la gana a Mourinho. Pasó el trámite y a otra cosa mariposa. Puyol, campeón del mundo jugó contra el Hospi porque a Guardiola le dió la gana. Y punto. No entiendo a que vienen tantos pelos......

    Y si a Rossell, todo el mundo le dice que no, pues digo yo que será que no. O aceptamos pulpo como animal de compañía. Quizás si se ofreciera él a bajar con el Barca y así dar ejemplo, los demás lo tendrían más claro. Hay que ser bobo. O hacer su liga catalana con 16 equipos, es otra opción.

    Si se quejan del calendario, no es de la Liga de lo que se quejan, tan difícil no es de entender, se quejan de una Copa amañada y extralarga sin sentido. De unos amistosos recaudatorios para la FIFA, de parar en Navidad, etc... Pero la Liga de 16 ¿donde la ha visto el iluminado?.

    ResponderEliminar
  23. Sigo contigo Angel, hombre, si te permites entrar 7 días después del clásico y encima decirnos a los demás cuando tenemos que hablar y cuando no, no es de recibo.

    Cuando escribes el 17/12 juega el Madrid con el Sevilla, con el liderato de la Liga en juego, que eso a ti, según parece, no te importa ¿y pretendes que hablemos del clásico pasado? Anda ya.

    ResponderEliminar
  24. Y si quieres hablar, te doy tarea para estas Fiestas.

    ¿Habrá cuartos Madrid - Barcelona?
    ¿Será una final anticipada?
    ¿Fichará el Barca por lo de Villa?
    ¿Porqué no cambiar a Torres - Villa de la Selección por Soldado - Raúl?
    ¿Que te inquieta de Callejón? ¿No te parece extraordinaria su temporada? ¿No te recuerda la primera temporada de Pedro? ¿Debería ir a la selección como Thiago?
    ¿Porqué Guardiola sólo habla para el Banco Sabadell?

    Si estos temas no te parecen demasiado interesantes, te propongo otros que quizás cuenten más con tu complacencia:

    ¿Es el Barca el mejor equipo desde Noé?
    ¿Es Messi terrestre, galáctico o abducido?
    ¿Porqué no jugar la Eurocopa con todos del Barca y Barca B?
    ¿Perderá un partido el Barca en los próximos diez años?
    ¿Y algún título?
    ¿Mou perderá pelo? ¿O aceite?
    ¿Deberían de impedir a Pepe acercarse a menos de 200 metros de los colegios?
    ¿Los títulos del Madrid son de verdad o de cartón piedra?
    ¿Porqué Casillas no deja jugar a Valdés en la selección?
    ¿Cambiará las leyes Rajoy para que el Real Madrid gane, por fin, algún título?.
    Si el Real Madrid gana esta Copa del Rey ¿Será copa o chupito?

    Por ahora creo haber abierto suficientemente el debate. Si no te gustan los temas propuestos, se admiten otros, que seguro que serán muy comunes a todos. ;)

    Por cierto, Feliz y BLANCA Navidad. (Modo Ángel on) El Real Madrid líder con todos sus equipos (Modo Ángel off)

    ResponderEliminar
  25. Jajajajja

    Qué cachondo eres Blancodoble ^^

    Por cierto, yo le suelo dar más valor al Mundial de Clubes que a la Supercopa de Europa, pero supongo que por gustos...

    Sobre las preguntas:

    Yo creo que sí habrá cuartos Madrid - Barça en Copa, y que sea final anticipada o no se verá en el campo. El Barça no fichará por Villa y Del Bosque debería llevar a Soldado pero yo no llevaría a Raúl. Lo de Callejón no me dice lo mismo que lo de Pedro porque Callejón ya hizo una muy buena temporada el año pasado con el Espanyol, cosa que no quita que pueda hacer otra muy buena temporada este año. Y Guardiola solo habla con el Sabadell por la pastaaa, como diria vuestro amigo Iturralde XDDD

    De lo demás, el Barça no sé si es el mejor equipo que ha existido pero sí es el mejor que he visto yo en mi vida (tampoco tiene mucho mérito). Messi es de Rosario pero no parece de este planeta. El Barça perderá títulos y partidos, de hecho ya le ha pasado en estos cuatro años. Y cuántos más vayan del Barça a la Eurocopa mejor para España (aunque les duela a algunos, no lo digo por ti blancodoble). No sé si Mou perderá el pelo pero lo que sí se es que su pelo va perdiendo el color. Con los títulos del Madrid pasa lo mismo que con los del Barcelona, para el contrario valen menos, respuesta válida para la Copa. Casillas juega por jerarquía y lo haría a pesar de estar peor que Valdés (no es el caso). Y a Pepe no le deberían dejar acercarse no a menos de 200 metros de un colegio, si no de otro ser humano (si es que él lo es, cosa que me produce bastantes dudas).

    Espero que os toméis las respuestas con un humor, que para eso estamos ^^

    PD: Bon nadal! Feliz navidad! Merry Christmas! Joyeux Noel! Frohe Weihnachten! Feliz Natal! Bo Nadal! Crăciun fericit!

    ResponderEliminar
  26. Solo esearos de corazon a todos unas muy felices fiestas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Mundial de clubs, copa Toyota.... Blancodoble, ser campeon de Europa es una cosa, ganar el Mundial de clubs, es otra. Por algo sera que equipos sudamericanos tienen más titulos que equipos europeos. Lo demás es demostrar una absoluta falta de respeto a todo los equipos que no sean europeos.
    Te dara igual a ti perderla, a mi no.

    ResponderEliminar
  28. Blancodoble, no es necesario llamar a alguien "bobo" por tener una opinión muy diferente de los demás. Lo de los 16 equipos, yo tambien firmaria, por muchos motivos. Igual tambien soy bobo. Te podría hacer una lista de "bobos" de este mundo en la historia que seguramente te quitaria las ganas de calificar asi a alguien con opinion distinta al resto.

    ResponderEliminar
  29. Blancodoble, sigues con tus fobias persecutorias. Donde digo yo de nuevo que no se pueda hablar de otra cosa que no sea del clásico??? Acaso prohibo a "los demás " hablar de lo que quieran? Pierdo de nuevo el tiempo, seguiras sin decirmelo como la vez anterior que yo hacia de adivino verdad????

    ResponderEliminar
  30. Tranquilizate Blancodoble, escribe y habla de lo que quieras, nadie te dira lo contrario, si lo hace, denuncialo con : comentario, fecha y hora, deja ya de tirar puyas, y luego se te pregunte y no contestes (sigo esperando que me pongas lo del adivino)

    De todos los temas que has puesto, solo hare un comentario y con 1 jugador: Callejon.

    Compararlo con Pedro, ni siquiera en sus inicios, es exactamente lo mismo que cuando muchos comparaban Robben con Messi, y Robinho y...
    Pedro jugaba en todo, copa, liga y champions.
    Callejon juega copa, con la Ponferradina y lo quereis enviar a la selección? creo que se debe ser un poco más serio, tambien sé que hay un dolor de tripa e importante cuando se ve los jugadores que componen la selección... Has puesto a Raul? :)

    Quedate en casa la portada del AS donde sale Callejon, veremos cuando vuelve a salir, no en portada, sino en la tele y triunfando.

    Acabo, cierto es: Soy lideres en baloncesto y futbol (pero no en todo, que el mundo del deporte profesional no acaba donde acaba las secciones del Madrid), ya que somos lideres en Balonmano (con el titulo asobal), en futbol sala, Hokey patines, muchas otras secciones no profesionales.

    Somo segundos en la liga de futbol con 3 titulos, y muchas lecciones de futbol.
    Esperemos a ver lo que nos depara la segunda vuelta.

    Feliz año nuevo a todos.

    ResponderEliminar
  31. Dios mio, menos al que estamos en navidad.

    Felices pascuas y un Prospero año nuevo, lleno de salud y bienestar, les desea su compañero Jorge Páez desde Calabozo, Estado Guárico, Venezuela.

    ResponderEliminar
  32. Angel: "Ya sé Blancodoble, ya no quieres hablar del clásico, pero de que quieres hablar? de la copa Toyota? el de los 2 partidillos? o de la copa derl rey y la super victoria, con un canterano exultate: Callejon?" 21/12/2011, 20:25 (Por cierto, ya dije la fecha en mi comentario).

    "Espero mañana volver a ganar el tercer título de la temporada.( 1, 2 ... 3 como hizo Messi ; ) )" 17 de diciembre, 11:20

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Callejón ha marcado esta temporada en todos los torneos que juega el Real Madrid, creo que es el cuarto jugador español que más goles lleva en la temporada, algo difícil sólo jugando con la Ponferradina. Pero ya veo que nada podrá compararse en este mundo con nada del Barcelona.

    Sobre los lideratos, en balonmano, hockey, atletismo, badminton, etc... lo tenemos díficil, aunque no imposible ;)

    "Quedate en casa la portada del AS donde sale Callejon, veremos cuando vuelve a salir, no en portada, sino en la tele y triunfando." 25 de diciembre 10:53 ¿Visionario o prepotente?

    ResponderEliminar
  33. Bobo:"En el teatro español primitivo, personaje cuya simpleza provocaba efectos cómicos."
    Mira Angel, toda persona que proponga una cosa que nadie acepte, que vaya en contra de todos los demás y siga proponiéndolo es un bobo con todas las de la ley. Siempre para que haya un tonto, ha de haber un listo y parece que Rossell se quiere quedar con esa carta. Pero tontos a estas alturas quedan pocos.

    Sobre la Toyota, hoy por hoy todos los jugadores que juegan la Copa Libertadores son jugadores que simplemente no pueden jugar en Europa, si no, estarían aquí jugando. Así de simple. Te ofrezco una comparación. En la NBA al campeón se le cataloga como campeón del mundo, sin que haya que jugar contra el campeón de la Euro. ¿entiendes el paralelismo? Y perder no le gusta a nadie, yo no soy bobo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Calgar, era por desestresar un poco ;).

    para mí, con lo que argumento a Ángel, el caché del campeón de la UEFA tiene un caché infinitamente superior a cualquiera de Sudamérica, o si no ¿que papel crees que haría el Santos en la actual Europa League? Pues secundario, por supuesto.

    ¿en serio crees que el campeón de Copa no va a ser o Real Madrid ó Barca? Yo lo tengo clarísimo.

    Lo de Iturralde no lo califico, si no me tiraría a tu yugular XD

    Crăciun fericit! ¿Esto que car...jo es?

    ResponderEliminar
  35. Angel, se me olvidaba, dame la lista de bobos, hombre, que eso siempre viene bien tenerla a mano ;)

    Y lamento que la variedad de temas expuestos no haya contado con tu aprobación, créeme que me he esmerado.
    Te ofrezco otro, a ver si tengo más suerte: ¿Fichará el Barca a Gareth Bale por Abidal?
    Saludos y Bon Nadal.

    ResponderEliminar
  36. Jorge, FELIZ NAVIDAD con mayúsculas para tí y todos los tuyos, especialmente para el chiquitito que es el mejor regalo que nunca podrás tener.

    Y un magnífico año 2012 para todos, para que sea el de la consecución de todos nuestros deseos.

    Para todos, desde Pedroche, Córdoba, España.

    Y si, es Navidad pero está cerca Nochevieja, noche fiestera y humorística donde las haya.

    ResponderEliminar
  37. Supongo que os habréis dado cuenta que el Administrador soy yo, que cambio el link para otros blogs y no me acuerdo de quitarlo para mi modo "Madridista furibundo ON".

    ResponderEliminar
  38. Jorge, te juro que cuando he leído "Calabozo, Estado Guarico..." me ha entrado un escalofrío. Me he dado cuenta tarde que se trata del nombre de tu pueblo XD

    Pues nada, como ya es costumbre, un saludo y feliz navidad desde Sant Mateu, Castellón, España.

    Blancodoble, Craciun Fericit es feliz navidad en rumano, siempre según el traductor de Google XD

    Y no es por marear, pero "espero ser campeón" o "espero mañana ganar" es lo mismo que "voy a ser campeón" o "voy a ganar mañana"?

    Para mí, no.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Vale, no es absoluto, pero indica casi certeza ¿no? Cristiano dijo a nosotros no nos meteran ocho, les metieron cinco y era soberbia y menosprecio.

    Pero bueno, ya he puesto otro ejemplo a nuestro amigo Angel con Callejón, y veremos que pasa.

    Yo en mi blog hago una sección cuasi humorística denominada Rappel, en la que intento elucubrar sobre el futuro, pero no menosprecio a nadie. O al menos lo intento.

    Lo que no entiendo es el discurso de la humildad por un lado y por otro lado somos los mejores, estamos dando lecciones de fútbol, etc.......... NO casa.

    Pero tienes razón, es marear la perdiz. Vamos a lo importante.

    ¿Creeis que se va a fichar a Bale?

    ResponderEliminar
  40. Indica esperanza o creencia, nunca certeza. "No nos meterán ocho" no es lo mismo que "espero que no nos metan ocho". O a mí no me parece lo mismo.

    A Bale? Dónde ha salido eso?

    ResponderEliminar
  41. A ver...el "somos los mejores" ese no sé si lo he oído mucho yo viniendo de jugadores del Barça. Aunque hoy por hoy sí sean los mejores. Lo de dar lecciones de fútbol supongo que dependerá del partido y la situación, aunque prefiero que eso lo piense la gente y no el equipo.

    De todos modos, también he oído yo que Guardiola mea colonia al prevenir a su equipo contra cualquier rival, sea grande, pequeño o de 2ªB.

    O sea, cuando vamos en tono humilde meamos colonia, y cuando decimos que somos los mejores (que repito, de pocos jugadores lo he oído) somos unos prepotentes.

    Luego ves lo que le pasó al Atlético y al Villareal con el Albacete y el Mirandés y piensas si realmente tiene razón Guardiola cuando dice lo que dice.

    ResponderEliminar
  42. "Espero mañana volver a ganar el tercer título de la temporada.( 1, 2 ... 3 como hizo Messi ; ) )" 17 de diciembre, 11:20

    Espero haber resuelto tus dudas.

    No, no me la has resuelto, pongo: espero.. eso es ir de adivino? Si hubiera puesto Ganamos ganamo, entonces si. Lo dicho.

    ResponderEliminar
  43. El otro, pues idem, sacado de contexto,pedías a Calgar cambiar de entrada y el te contestó que no, que quedaban muchos por hacer sus comentarios, incluido yo, que quedaban muchas cosas por hablar del clasico, no despues de 17 comentarios, cambiar la entrada. Eso afirmaba Calgar y eso mismo confirmaba yo..

    ResponderEliminar
  44. Blancodoble Lo de "bobo".. Ok, lo que tu digas.
    Otra vez...Donde digo que no es de mi aprovación tu lista? Quieres dejar de atribuirme cosas que solo dices tu?? Tu te lo montas y tu te lo guisas...
    Has hecho una lista, solo me apetecia contestar a lo de Callejon, que tiene que ver esto con mi aprobación?

    ResponderEliminar
  45. Calgar me lo ha quitado. O eres humildes y meas colonia, o no eres humilde y te convierte en prepotente.
    Mourinho afirmo que la humildad no sirve para nada : ) pero él es "the special one", el del dedo.

    ResponderEliminar
  46. Blancodoble, lo de Bale, no sé de donde ha salido, la verdad, en estos momentos, no me importa, no creo que sea el momento de hablar, para mi Barça, de fichajes, algo que estos días a falta de futbol, haran muchos.

    Pero en cambio, si acepto hablar en el futuro y seguir la nueva perla de la cantera con posibilidad de selección, según sus seguidores, que ha nacido como nacio Pedro, según tu: Callejón.

    De momento te dire que Sergi Roberto lleva jugado más minutos con el Barça que Callejon con el Madrid. Sergi Roberto ha jugado Champions, Callejon?
    Ojo, no estoy comparando a Callejon con Sergi, simplemente que un jugador como Sergi Roberto ha tenido mucho más protagonismo en Copa liga en Champions que Calejon, fichaje de esta temporada, ha tenido hasta la fecha de hoy.

    En tu blog he leido, Torres y Villa por Callejon y Raul.
    Contestare que Torres por cualquiera, Villa esta roto.
    Repito, que ha hecho Callejon para merecer la selección (campeona del mundo) ?

    Pedro a quien comparaste, llego a la selección trás su primer año en primera: Copa, liga, champions, supercopa España, supercopa de Europa y mundial de club. Siendo el único jugador que marco en todas las competciones en uno solo año. Ya Messi lo ha hecho este año, ya de paso, lo comento.

    Creo que querer mandar a Callejon a la selección, diciendo que ha empezado como lo hizo Pedro.. Pues que empiece ganando su primer titulo..Que este año, ya se le escapo el primero contra el Barça.

    Blancodoble, iremos charlando sobre Callejon, con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  47. Blancodoble dijo:
    "Vale, no es absoluto, pero indica casi certeza ¿no? Cristiano dijo a nosotros no nos meteran ocho, les metieron cinco y era soberbia y menosprecio."

    No, no era soberbia y menosprecio, era cierta, solo le metieron 5 verdad?
    Fue un "bobo" :) hacia gracia....

    ResponderEliminar
  48. Bueno, no nos piquemos con estas cosas que total, para lo que nos sirve...

    Lo de que Guardiola mea colonia me hace gracia, de verdad. Todos los equipos han demostrado tener su complicación, todos. Por pequeños que sean. De hecho, si se dice que "la Liga se gana en el campo de equipos como Osasuna, Sporting y Racing" es por algo. Al menos, eso creo yo.

    Y no, los jugadores del Barça no son un cúmulo de humildad. Pero no me negaréis que con todo lo que se lleva diciendo y con todo lo que han ganado es bastante normal que se les suba a la cabeza. Y aún así, siguen corriendo como el primer dia. Por eso Guardiola es tan bueno para el Barça. Es un motivador nato y además poco a poco está corrigiendo su fallo de hacer los cambios tarde y de jugar casi toda la temporada con 15 o 16 jugadores.

    Este año el centrocampista que más ha jugado de momento es Xavi. Y si no recuerdo mal, el siguiente es Thiago. No hace falta decir nada más.

    ResponderEliminar
  49. Me han desaparecido un monton de comentarios de ayer? Donde estan?? Serán cosas del nuevo gobierno :)
    Bueno, Calgar, no te preocupes, no me pico con Blancodoble, en absoluto, le tengo mucho respeto.

    ResponderEliminar
  50. Callejon/Pedro: Pedro jugo su primera temporada con el Barça de Pep, ganando 6 titulos y siendo el unico jugador en el mundo habiando marcado en las 6 competiciones. (Este año Messi lo acaba de lograr, por cierto) Fue un jugador determinante en los planes de Pep.

    Callejón a fecha de hoy, solo ha sido un jugador para Mourinho para los minutos llamados "basuras" reservando a los titulares. Mourinho suele tener un 11 fijo, Pep nunca repite 11.

    Hoy Roncero, de nuevo, vuelve a hablar de Callejon. Blancodoble, podrías afirmar que ha sido el mejor fichaje de este año?

    ResponderEliminar
  51. A principio de temporada hablabamos de los nuevos fichajes, ahora a media temporada, creo que podemos hacer un primer balance:
    Barça:
    No contare los que suben de la cantera (Thiago)
    Cesc y Alexis. Buen rendimiento, lastima la lesion de Alexis tan larga. Han sido determinante en muchos partidos.
    Madrid: Altintop, Varane, Sahin, Coentrao y Callejon (me dejo alguien?)
    El que más ha jugado ha sido Coentrao, creo sinceramente que en el filial, algo parecido hay, seguro y muriendo por el escudo.

    De los demás, practicamente no han jugado.

    ResponderEliminar
  52. Pedro ha aparecido siempre en los momentos importantes. Ha marcado en dos semifinales de Champions, varias veces al Madrid, en la final del mundial de clubs un gol crucial, aparte de la selección, donde en el mundial llegó a desbancar a Fernando Torres y hacerse con una plaza en el once titular de las semifinales y la final. Dando de nuevo un grandísimo rendimiento.

    Me parece que a Callejón le falta un "poquito" para poder compararse siquiera a Pedro.

    Y sobre si recuerda al primer año de Pedro ... para recordarlo debería hacerse con un hueco en el once titular a lo largo del año, marcar en citas trascendentales, y ganar títulos.

    Pero es MUY temprano ahora para parecerse a nadie.

    ResponderEliminar
  53. Jjajajaa seguro que Naniano Rajoy tiene algo que decir al respecto de tus comentarios Ángel :D

    Y no, ahora mismo Callejón no puede compararse con Pedro, ni en su primer año ni en lo que ha conseguido. Puede que en un futuro...pero de momento no.

    Habéis oído lo de Romeu? Será inocentada? Qué os parece si fuera real? A mí me parecería hacer lo correcto.

    ResponderEliminar
  54. Lo de Romeu no sé si es inocentada. Pero está claro que éste chico volverá al Barça, sino éste verano el siguiente. Y no será ningun mal negocio. Por 5 o 10 millones (dependiendo de si lo repescamos éste verano o el siguiente y teniendo en cuenta que ya nos pagaron 5) le habremos pagado un master en un club de la élite europea. No me parece nada mal, así es como hay que hacerlo creo yo. El caso de Cesc es exagerado y además estaba fuera de control (no había clausulas, teníamos que negociar) pero lo de Romeu me parece perfecto. Además es un crack, hacerse un hueco de titular en el Chelsea con 19 o 20 años que tiene en pocos meses. En un equipo con Obi Mikel, Lampard, Essien.

    Fantasticco

    ResponderEliminar
  55. A mí también me parecería bien, y yo lo repescaría ya este año. Por el módico precio de 10 kilos (5 si contamos lo que ya nos pagaron) tendríamos un jugador que ha demostrado que puede con la presión (la exigencia en el Chelsea es altísima) y que le da algo más que músculo al equipo en el que juega (el Chelsea juega mucho mejor desde que el de Reus es titular).

    La verdad es que no esperaba que lo vendieran este verano pero me tranquilizó saber que se había incluido una opción de compra. Pero visto lo visto, si vuelve creo que será un buen negocio.

    Eso sí, el jugador tiene la última palabra para decidir si quiere volver o no. Vale que es canterano y quiere al Barça pero seguro que aquí no tendrá los mismos minutos que tiene en el Chelsea.

    ResponderEliminar
  56. Sobre Oriol Romeu, vosoros lo habeis dicho, es todo musculo, pero tecnicamente de perfil bajo. Esta claro que seria un gran fichaje (Alguien que acaba de quitar el puesto a un tal Lampard :) pues malo, no puede ser, pero es para tener el protagonismo que tiene hoy Keita: Poco, Keita el año que viene se ira.

    Seria bueno recuperarlo. Creo que si.

    Como es posible que ahora se este hablando en la prensa Madridista del sustituto de MoU?? Simplemente porque dijo en una entrevista algo que todos sabemos? Que pierde el culo por la Premier y que su sueño es volver a la premier? Y si es posible al ManU :)...Nada nuevo.

    Yo espero que acabe su contrato y si puede ser que lo renueve 5 años más..

    Primero Abidal, luego Pitu y ahora Pascual operado del corazón... Vaya año.

    ResponderEliminar
  57. Por cierto, que descuelguen la camiseta de Urdangarin del pabellon del Barça. YA! y se la envien al rey por correo. Que la cuelga él en cualquier de sus viviendas que pagamos todos los españoles pero que solo disfrutan ellos.

    ResponderEliminar
  58. Con lo de Keita, tampoco estoy tan seguro de que tenga poco protagonismo. Es el que menos luce de todos los centrocampistas cuando juega, eso sí. Pero creo que hasta el clásico jugó unos 650 minutos (o un poco más). Eso son más de 7 partidos completos, que no está mal.

    Hay que tener en cuenta que en el Barça hoy por hoy es muy difícil ser titular y ser protagonista. Los únicos intocables son Valdés, Alves, Xavi, Iniesta y Messi. Y Iniesta no juega siempre siempre. Eso es algo que Keita debería tener claro, y creo que tiene. Algo que tendrá que tener claro también Romeu si vuelve. Y algo que no tenía claro Touré cuando se marchó.

    En lo de Xavi Pascual, no os preocupéis, en un mes le tenemos ahi en el banquillo desgañitándose de nuevo XD

    Sobre Urdangarín, no sé qué haría yo...quitarlo de la fundación Barça por supuesto que sí. Pero su camiseta está colgada del Palau por lo que hizo como jugador, no por todo lo que ha hecho después.

    ResponderEliminar
  59. Calgar es cierto que la camiseta de Urdangarin esta colgada por lo que hizo como jugador. Pero ser un hombre de bien es para toda la vida.

    Hoy leo que ´salen los nombres de Buffon, Cannavaro y Gatusso en el caso de compras de partidos.

    Solo pregunto: Estos hombres (como Urdangarin) que no necesitan absolutamente nada, lo tienen todo, son millonarios, famosos, afortunados... Porque hacen esto? para ganar más dinero que no necesitan?

    En fin, y el gobierno congelando los sueldos minimos, seguro que con esta interesante medida, crearemos más empleos y reactiaremos la economia. :)

    Pilla unos cuantos Camps, Blancos, Urdangarin y padres como el de Artur Mas, que devuelvan lo robado y acabamos con la crisis en 2 dias.

    ResponderEliminar
  60. Hace unos días comente que Rosell pidio una liga de 16 equipos, Blancodoble dijo que ese no era el probelam sino de partidos amistosos intrascendentes y dejando a Rosell el calificativo de iluminado.

    Resulta que ahora en todas las prensa deportiva, confirman un mes de Enero de locos con 12 partios en 38 días, algo brutal, pero obviamente, al contrario de Blancodoble, no creo que el problema este en los amistosos, si en las circunstancias de hoy, siendo los unicos con 22 equipos en primera.

    Alemania: 18 /UK: 20/ F: 20/ IT:20 y NL:18

    Luego llegara el Europeo, tendremos a los nuestros fundidos, se reuniran 1 semana antes mientras que otros equipos, llevaran concentrados 15 dias y con 10 partidos menos en las piernas cada jugador. (si no es de la liga).

    No podemos prescindir de 4 equipos, para quedar en 18 en nuestra primera división? no hay 4 equipos que no pintan absolutamente nada en nuestra liga y dejarla en 18?

    Rosell sera un iluminado, yo tambien lo seré, pero es lo de siempre, luego, los mismos que se negaron a cualquier cambio, empezaran como cada año a llorar lo cargado que esta el calendario.

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. Blancodoble, liga catalana de 16? prueba una liga Castellana de 24. No sé muy bien a que venia eso, bueno suele ser el recurso de unos cuantos que aqui (Barcelona) ya tenemos muy oido.

    ResponderEliminar
  63. Amigo Blancodoble, con lo de Callejon es muy simple, jornada trás jornada, lo iremos viendo.

    Para acabar:
    Que pronto se acabo el ser lider en baloncesto.. Blancodoble... :)

    ResponderEliminar
  64. Blancodoble dijo:
    "Al cirujano que va a operar a Villa le han prohibido llevar la bandera española en el bisturi "

    19 de diciembre de 2011 22:27
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
    dONDE LO ESCUCHASTES? EN PUNTO PELOTA, EN INTERECONOMIA EN LAS NOTICIAS?? JAJAJAJA

    Perdona, pero hay que ser más serio. Quien puede prohibir nada a un medico? David Villa ha estado jugando meses con la bandera española en sus botas en el camp nou y????? No ha habido manifestciones ni revueltas :)Que iluminado quiere poner la bandera Española en un bisturi??? JAJAJAJA

    Gracias por hacerme llegar noticias serias que me divierten mucho.

    ResponderEliminar
  65. Angeeeeeeeeeeeel tenemos 20 equipos en primera...^^

    Pero sí, a mí me parecen muchos partidos los que juegan nuestros equipos. Pero si nos ponemos a recortar, yo recortaría antes:

    1 - Copa del Rey a un partido en el campo del equipo peor clasificado el año anterior, excepto la final a un partido en campo neutral. Los equipos de Primera se ahorrarían hasta 4 partidos (semis, cuartos, octavos y dieciseisavos serían a un partido).

    2 - Fuera amistosos de Selección, salvo en verano o Navidades (ni se cuantos partidos nos ahorraríamos, un montón).

    3 - Partidos de Liga también en Navidades (tendríamos dos semanas más para repartir partidos).

    4 - Supercopa de España a un partido (te ahorras uno de los partidos antes de empezar la Liga).

    ResponderEliminar
  66. Angel, patinas en demasía. Como bien dice Calgar, en Primera sólo hay 20 equipos no 22, no desbarres. Y con los argumentos de Calgar ya queda claro que coincidimos. Y el problema (veo que no lo has entendido) es que el "iluminado" de Rossell propone bajar a 16, pero ojo, el no baja, que bajen los demás. Hombre, un poco de seriedad. Hoy por hoy todos los que están en Primera cumplen los mismos requisitos.

    Lo del bisturí de Villa, veo que la ironía, sea fina o gorda, no va contigo. Es un chiste sobre el "problemilla" que tuvo Villa por intentar colocar una bandera de España en sus botas. Si no le coges el puntito, en Navidad, no sé que le vamos a hacer.

    Liderato en baloncesto, tan intrascendente como en fútbol, ¿no?. En mayo.

    Sobre Callejón, la verdad es que es difícil conversar con vosotros ¿como pretendéis que marque en seis competiciones o gane los títulos en su primer año? Hoy por hoy es imposible. Me refería a que tienen un juego muy similar, por colocación, demarcación, espíritu defensivo, capacidad goleadora, jugadores de equipo, etc...

    pero vamos, tranquilos, que no le va a quitar el puesto en la selección (o si,ya se verá)

    Calgar ¿Has visto como ya si sale lo de Gareth Bale? Eso, adelantarse a la noticia, es lo que deberían hacer muchos periodistas de "tronío" en España, manejar buenas fuentes. Yo soy más modesto y la exclusiva la hago en el foro.

    Por cierto, sería un magnífico fichaje.
    Un saludo a todos y FELIZ AÑO si no nos leemos antes.
    Blanco Doble

    ResponderEliminar
  67. Jjaajajaj que se dejen de historias los de Marca y que te fichen Blancodoble!!! Ya me lo estoy imaginando: "como ya adelantó Blancodoble" XD

    Pero de veras, será que últimamente no leo los periódicos (cuando hay poco fútbol hay muchas noticias que inventar, yo huyo de eso) pero no he visto lo de Bale.

    Lo de Callejón pensaba que lo decías como poniendole una trayectoria similar a Pedro: jugador que sube del filial y que la primera temporada ya la lía. Pero ya digo, Callejón ya tuvo un gran año en el Espanyol. Por posición y eso sí que igual se parecen más, aunque yo creo que el vuestro casi es más mediapunta o delantero que extremo.

    Bueno, yo no volveré a entrar hoy. En un rato tengo concierto, después comida y después tengo que ayudar a preparar la cena así que FELIZ AÑO!. Espero que entréis en 2012 con buen pie, que haya suerte para cualquier proyecto que empecéis este nuevo año. Salut!!!

    ResponderEliminar
  68. Veras Blancodoble, aqui en Cataluña, cualquier chiste de banderita no hace ninguna gracia, cuales sean sus colores, porque estamos un poco hartito de este tema. Claro que sé que que en el resto el Pais sea gracioso. Pero no creas, tambien tengo muy buen humor y me gustan los chistes, pero de otra clase, simplemente, y todo el año :). Espero que me lo permitas.

    Blancodoble, que si, que Rosell es bobo e iluminado, tienes razón.

    A pesar del gobierno, de la subida de impuestos que no iban a subir, de la lista de los salarios de los directivos de bancos, de la subida del IRPF, del Rouco que vuelve a sacar pecho... Amigos, os deseo a todos un muy feliz año 2012, que tengais el más preciado de los regalos: Salud.
    Con los tiempos que corren, va al pelo.

    ResponderEliminar
  69. Les deseo a todos un Feliz y Prospero Año Nuevo 2012.

    Espero que este año haya sido de éxitos y espero que el que esta por llegar consolide todo lo logrado en este y que por sobre todas las cosas, sea un año de mucha salud y bienestar.

    ResponderEliminar
  70. >Al fin vuelve el futbol!!!
    Mi porra para la copa del suegro del chorizo:
    Malaga 1 - 4 Madrid.

    Osasuna 1 - 2 Barça

    ResponderEliminar
  71. Se me olvido un detalle:
    En el Madrid jugará Callejón. En el Barça jugará Pinto. :)

    ResponderEliminar
  72. Acabo el primer partido, 3-2 para el Madrid.
    La culpa? aparte la del cha-cha-cha, como no, de todos los jugadores, el mejor entrenador del mundo lo ha dicho. Si podia cambiar a los 11, los cambiaban. Algunos jugadores se dedican a comer y beber en vacaciones.
    Culpa suya, no es,de hecho nunca lo es.

    Cuando perdio 5-0 con el Barça, sus primeras palabras fueron: Nunca perdi por 5-0, es la primera vez (YO)
    Despues de acabar la primera vuelta este año dijo: Tengo el honor de estar al lado de entrenadores como.... (YO)

    Lo que sienta el club, su presidente, socios, seguidores o jugadores, parece importarle bien poco.

    Él diria:" El partidillo de ayer no fue tan mal, ya sabes, en el futbol es la suerte, porque la suerte siempre esta, pero quien tuvo más suerte ayer? Todos sabemos por el Barça gana.. huy perdon, el Malaga ha metido 2 goles, la culpa, solo y exclusivamente de los jugadores, Iker, y no quuiero dar nombres.."

    MoU, quedate aqui muchos años.
    Un Culé agradecido

    ResponderEliminar
  73. Blancodoble:
    Jugo Callejon, no fue su mejor dia, esta claro, ahora que Di Maria esta de baja unos días, debería ser su momento para reinvindicarse. Ayer no fue asi, esperemos que le salga mejor el próximo partido.

    ResponderEliminar
  74. Uuuuuuuuuuhhhhhhhhhh, oh yeah

    No vi el partido pero quedé impresionado al ver en la media parte que el Madrid perdía 0-2 y que los dos goles fueron en sendos saques de esquina. Ver para creer.

    Después se pusieron las pilas e hicieron todo lo que no habían hecho en la primera parte. Vi el resumen, y fueron 3 goles como pudieron ser 4 o 5. Eso sí, también pudieron haber recibido alguno más.

    No controlar los partidos tiene esto, aunque tú puedes marcar muchos goles por tu forma de jugar también puede ser que encajes bastantes.

    ResponderEliminar
  75. Volvió el liderato, Ángel,a tí que te gusta tanto el basquet.

    Y si, Callejón y Mou tuvieron la culpa de que el Málaga en dos córners se pusiera por delante.¡¡ que fácil es aprender de gente que ve el fútbol tan rápido y lo explica tan bien como tú !!

    La primera parte sesteando, con la barriga llena de turrón, la segunda arrollando. Pero claro, la culpa es de Mou, ehh?

    ResponderEliminar
  76. Calgar, me imagino tu cara cuando viste el parcial, y a partir de ahí a verlo ¿eh?. Esta noche veremos ganar al Barca, ya que según Mendilibar, empatar o ganar es imposible. ¿Amigo de Preciado?

    Si mi entrenador dice eso antes de un partido, no ve los reyes desfilar. Seguro.

    Y si, Angel, es la copa del suegro del chorizo, aunque también es la de los españolitos, según Piqué. Supongo que os dejaréis ganar y así os quitáis el engorro de tener que recibirla de tan execrable personaje.

    Y Pinto renovado. Me troncho.

    ResponderEliminar
  77. Jorge, feliz año también para tí. Espero que sea el mejor de tu vida. Por cierto, aprovecha tus visitas para dejar algo ¿no?

    ResponderEliminar
  78. Se me olvidaba, Angel.

    Lo de las banderitas, pues que quieres que te diga, si tan hartos estáis, no mováis el panal. Aunque visto lo visto, y con tus amigos del PP copando todo, me temo que te queda mucha bandera que aguantar. Ánimo.

    Ya de paso comenta el fondo del asunto, que es interesante.

    ResponderEliminar
  79. No Blancodoble, amigo de Pellegrini!!!! ^^

    Veeeeeeeeeeenga si no nos ganáis hoy al baloncesto ya no se cuando nos ganariais!!!

    Saludos!!!

    PD: 4-0 y con Messi "malo".

    ResponderEliminar
  80. Venga Blancodoble, un poco de humor, tampoco lo entiendes :)

    Huy, veo que lo que dijo Pique (si lo dijo que yo no lo sé) te pico mucho, te parece insultante, llamar la copa de los españolitos?

    Exacto, es amigo de Preciado y ayer, como no, se dejo ganar, como no. Asi dormireis muchos más tranquilos.

    Veras, contigo no voy a comentar el fondo del asunto, porque queda muy claro que de los aqui presente, eres de los pocos que no tiene la más minima idea de mi, no tienes la culpa, muchos de aqui nos conocemos hace ya muchos años.

    El fondo de la verdad, como dices tu... que sabras tu.. Pero si quieres iluminarnos, empieza y cuentalo... tu verdad , claro.

    ResponderEliminar
  81. Blancodoble dijo:
    Y si, Callejón y Mou tuvieron la culpa de que el Málaga en dos córners se pusiera por delante.¡¡ que fácil es aprender de gente que ve el fútbol tan rápido y lo explica tan bien como tú !!

    Acaso digo yo esto? Que la culpa fue de Callejon y MoU?
    Como siempre, estilo Roncero, poniendo en boca ajena cosas que no dicen.

    No hablamos tu y yo que iriamos hablando de Callejon? Pues eso, que jugo fatal, que culpa tengo yo, he culpado a Callejon? NO, entonces de que hablas exactamente.

    He dicho yo que la culpa es de MoU? NO, lo que he dicho, es que la culpa, segun el, nunca es suya, siempre de los demás, cuando hay problemas, claro, cuando son victorias y records, entonces habla de él..

    ResponderEliminar
  82. Con eso acabo:

    Blancodoble dijo:
    Lo de las banderitas, pues que quieres que te diga, si tan hartos estáis, no mováis el panal. Aunque visto lo visto, y con tus amigos del PP copando todo, me temo que te queda mucha bandera que aguantar. Ánimo.

    Ya de paso comenta el fondo del asunto, que es interesante. "


    Recordais lo de Pepe Rubianos, vecino de la Barceloneta, de origen Gallego, Que despues de vivir en Barcelona, años, no hablaba ni queriendo el Catalá, persona no nacionalista y ciudadana del mundo.
    Fue demandado por un grupo falangista, "Manos limpias" ubicados en la capital del reino por decir:
    Estoy hasta los huevos de España, de la España de los de siempre, de la puta España de los cojones, que se la meta en el puto culo porque me cago en esa puta España"

    Eso, según nos conto, fue porque estaba harto del nacionalismo Catala, pero aun más del nacionalismo Español.

    Este es exactamente como estoy yo tambien.

    Blancodoble,
    No tienes nada que aprender de futbol de mi, tranquilo, te librare a partir de hoy de tal sufrimiento teniendo que leerme , aunque lo haces porque nadie te obliga, tampoco era mi intención, enseñar a ti, ni a nadie, no creo estar capacitado para ello.
    Que te vaya bonito.

    A los demás, ha sido un placer conoceros. Me retiro para siempre, este blog ya no me divierte.
    Salud.
    El Africano.

    ResponderEliminar
  83. Buen, el año comenzó como termino, con ciertas tiranteces que son solo el producto de andar hablando de tantas cosas diferentes al deporte, en este caso de futbol, que solo conducen a este tipo de desenlace.

    Mi estimado Ángel hoy notifica que se retira, molesto por supuesto, por una discusión con Blancodoble ¿Porque? obviamente por entrar ambos en temas que no son ideales para discutirlos en este tipo de escenarios.

    Desde hace ya algún tiempo, ha disminuido la calidad del debate en este tan querido blog. A mi entender, en muchas ocasiones ha prevalecido la prepotencia y eso no es bueno. Y en otras tantas ocasiones, la impotencia de verse ante rival prácticamente invencible ha ocasionado que también prevalezca la ofensa, y eso tampoco es bueno.

    No se trata de señalar a nadie en particular, se trata más bien de hacer reflexión todos y ver como podemos recuperar la capacidad de conversar sin entrar tanto en el "yo más", en los debates debe prevalecer una norma, RECONOCER AL OTRO, con sus bondades y con sus debilidades.

    Yo nunca he tenido un peso importante en esta comunidad, pero desde mi humildad voy lanzar un pedido a nuestro amigo Ángel, hermano, una vez que te calmes, te pido que aceptes mi invitación a olvidar lo ocurrido y sigas aquí, y a los demás a que unamos esfuerzos para hacer de esta comunidad un sitio amigable, como fue en sus inicios y donde culés y merengues podamos comentar con agrado sobre los aciertos y tropiezos de nuestros queridos equipos.

    Un abrazo y afectuoso saludo a todos.

    ResponderEliminar
  84. Grande Jorge, suscribo tus palabras y me sumo a tu petición de que Angel reconsidere su decisión.

    Aquí tenemos que pasarlo bien discutiendo, no enfadarnos de verdad que para eso ya tenemos todos suficientes problemas afuera.

    Saludos gente

    ResponderEliminar
  85. Apreciado Jorge, como llevo diciendo hace algunos años, como siempre, tienes razón y en este caso no solo con el mediocampo de tu Madrid querido, ni con ese acompañante de Xabi que llevas pidiendo hace... cuantos años? En ningun momento creo que la culpa sea ajena, cuando existe un problema en mi vida, doy por entendido que alguna culpa tendré yo.
    Posiblemente sea por culpa mia que ya no me divierta ese blog, por ello hare caso a Jorge, Tara y Calgar intentando mejorar mi propia aportación.
    Por otra parte, decirle a Blancodoble, que no es culpable de nada y que le tengo, como ya dije hace bien poco, mucho aprecio (en aquella ocasión, dije respeto), simplemente que cuando se habla, peor aun cuando se insinua sobre mi persona, temas politicos, sin tener ni idea de mi, me enciendo.
    Como dije anteriormente, estoy hasta las narices de los nacionalismos, cuales sean, de los politicos, sus banderas y sus himnos. Hablar de politica, por supuesto, cuantas veces lo hemos hecho aqui?
    Pero os ruego que si alguien quiere habar de politica, hagamoslo, no hay problema, pero que nadie me cuelgue etiquetas sin tener la más remota idea de mi. No lo soporto.

    Un saludo a todos y muy especialmente a Jorge.

    ResponderEliminar
  86. Copa del Rey:
    El Barça ya tiene muy encaminado, por no decir finiquitado el pase. El Madrid, lo tiene más complicado sobre el papel, pero sigue siendo muy superior al Malaga, con lo cual, no creo que tenga problema para superar la eliminación.

    Derby catalán.. Como siempre espero meterles un buen repaso a los Pericos.
    Mi pronostico: Espanyol 1 - 3 Barça

    El Madrid tiene un partido aparentemenete tranquilo con un Cordoba, que maneja muy bien el balon, mejor que muchos equipos de primera en mi opinion.
    Son partidos donde nadie puede despistarse.
    Real Madrid 6 - 1 Cordoba

    ResponderEliminar
  87. Balón de oro:
    Ya lo sé, bueno, lo sabe el mundo entero que Leo es el mejor y de mucho. Pero nadie podrá negarme que Xavi es e mejor del mundo en su posición verdad? Que le den el balón de oro que sé que le hará ilusión hasta a Messi.

    Alguien sabe, cuantos balones de oro ha dado el Barça en la historia de este premio?
    Como cada año, me repetire, quiero un balón de oro por puesto, es decir 11 balones de oro. Eso sería lo justo.

    Iker lleva 4 años como mejor portero del mundo y nunca ganara ningun balon de roro igual que Xavi en su puesto. Es eso justo?

    No obstante me entra una duda con Iker, si es el mejor dl mundo, para i ya no es mejor portero que Valdés, hoy, es más goleado que Valdés, lleva años.
    O valdés es mejor que él, o la defensa del Barça es superior a la del Madrid, que creeis?

    ResponderEliminar
  88. Hoy entro al blog y me contento, que bueno Ángel, te juro de corazón que no esperaba menos de ti, excelente manifestación de madurez y que bueno que pronto todo marchara viento en popa. Como dije anteriormente, no se trata de señalar a nadie en particular y confió plenamente en que nuestro amigo Blancodoble aceptara igual que todos, que debemos esforzarnos un poco en crear un ambiente propicio para que podamos intercambiar ideas con la menor confrontación posible, Blancodoble, he aquí mi mano y venga a este blog que de verdad necesita de tu participación, aquí todos somos importantes

    ResponderEliminar
  89. Ángel.

    Copa del Rey.

    Si, el Madrid puede que pase a la siguiente fase, porque indudablemente es mejor equipo que el Málaga, independientemente del resultado que sacamos en casa. Hay resultados y hay realidades.

    Ahora bien, el problema para todo el Madridismo es lo que se viene inmediatamente después de superar al Málaga, el Barsa. Lo he dicho un millón de veces y lo diré una vez más, esta realidad o circunstancia histórica hay que aceptarla y aprender a vivir con ella, estamos ante uno de los mejores equipos que se conozca en la historia del futbol, para mi no se trata de si es mejor que aquel o tal equipo, se trata de que en la historia reciente esta escribiendo un capitulo extraordinario que marcara un antes y un después en la memoria de todos.

    Si el Madrid acepta esta realidad (y el madridismo también) quizás el camino sea menos tortuoso. A partir de esta realidad lo que queda plantearse es ver cuanto podemos arrebatarle al Barsa en este, su transitar histórico, pudimos en la copa, bien. Intentemos con esta nueva copa, liga y champions, pero ojo, hay que estar preparados para lo peor

    ResponderEliminar
  90. Bueno, aquí voy a diferir con Ángel, le voy al Español, pero es por mi naturaleza blanca y no por convicción, jejejeje. Como cuenta el refrán "Si del cielo te caen limones aprende a hacer limonada"

    ResponderEliminar
  91. Balón de Oro

    Sin duda alguna, esto de darle un premio individual a un jugador, en un deporte tan colectivo, es una tarea sumamente complicada. Obviamente se abre un amplio abanico para el debate.

    Por ejemplo, Mesi es indudablemente el ganador, eso creo, pero a todos nos embarga la duda cuando observamos al Mesi culé, pletórico, irreductible, glamoroso y luego vemos al Mesi selección, un jugador normal, para no entrar en detalles. En esta circunstancia inmediatamente uno piensa en Xavi e Iniesta, fenómenos en el Barsa y fenómenos en la selección.

    Yo creo que más allá de a quien se le otorga el premio, lo importante es lo que sentimos cada quien en nuestros corazones, si a mi me encargaran la responsabilidad de ese trofeo, inmediatamente llamaría a Xavi Hernández y le diría que lo guardara para siempre, que en mejores manos imposible. Pero eso es lo que yo pienso y como dice el refrán "Una cosa dice el burro y otra el que arriba lo arrea"

    ResponderEliminar
  92. Casillas y Valdés

    Como se ha dicho otras tantas veces cuando entramos al terreno de las comparaciones. Esta no es muy distinta a las otras.

    Casillas obtiene este premio porque es muy bueno y posiblemente ayudado por la circunstancia de ser titular de la portería en la mejor selección del mundo actualmente, "La Roja"

    No tengo la menor duda de que si Valdés fuera el titular de la selección española, hubiese obtenido el premio que le acaban de conceder a Casillas. Como dije anteriormente, hay circunstancias y realidades.

    ResponderEliminar
  93. Muy buen análisis Jorge. Coincido contigo en todo.
    Aun así éste año Messi sí merece el Balón de Oro con todas las de la ley (hombre Xavi tambien lo merecería pero Messi quizás un pelín más). El argentino ha marcado 53 goles, pichichi por tercer año consecutivo de la Champions. Nominado ya mejor jugador de la Champions. 5 títulos marcando en las finales de todos 5 .... realmente poco se puede añadir a ésto. Aunque Xavi le va a la zaga la verdad.
    El año pasado sinceramente pienso que sí debió ser el año de Xavi (más que de Iniesta). Pero como luego se comprobó, el nuevo repartimiento de votos entre periodistas, seleccionadores, capitanes sumado a lo que se restaron entre sí los españoles dió ganador a Messi contra todo pronóstico.
    De hecho se calcuó que de haber sido aun los antiguos Balon de Oro y Fifa World Plaer Xavi habría ganado el primero y Sneijder el segundo. Sin embargo, cosas de la estadística, al juntarlos el que sale vencedor en el recuento de votos es Messi.

    Dicho esto, auguro y deseo los cuartos de final de Copa contra el Madrid. Otro par de clásicos apasioanntes, dentro de ya! una semana. Fantástico.

    ResponderEliminar
  94. Me alegro que todo vuelva por su cauce :) Ángel! Verdad que te caía simpático Laporta? XDDD

    Sobre varios de los debates que empezáis aquí, no es fácil decir quien es el mejor jugador o por qué, porque hay que englobar al jugador dentro de un equipo y luego hay que mirar qué tan buenos son o no son sus compañeros y que función desempeña el jugador en su equipo.

    Desde luego, en cuánto a jugador que vale la pena pagar una entrada por verle, en cuánto a importancia en el equipo, números individuales, nivel de juego y regularidad en llegar a ese nivel y en todo lo que ha ganado y que casi siempre aparece en partidos importantes (o es decisivo en ellos) Messi es hoy por hoy el jugador que se eleva por encima de otros.

    Pero hay que tener en cuenta, como he dicho antes, en qué ambientes se mueve. No es lo mismo jugar en el Barça de enlace/finalizador con Xavi, Iniesta, Cesc, Busquets, etc etc detrás, que jugar de organizador/enlace con Mascherano y Banega al lado. Messi en el Barça hace de Messi. En Argentina debe hacer de Messi, de Xavi y de Iniesta, todo a un mismo tiempo y claro, eso es más complicado.

    Después, a parte de compañeros, si tu equipo tiene un juego singular, oficialmente declarado como "bonito" y admirado por todo el mundo, pues aún luces más. Y si cómo he dicho tus números son muy buenos y ganas títulos, mejor que mejor.

    Creo que este año por todo esto lo debería ganar Messi. Y por eso mismo creo que el año pasado lo debería de haber ganado Xavi. Y digo más, probablemente se hizo una injusticia tremenda con Sneijder por no aparecer ni siquiera entre los tres finalistas. Pero es lo que tiene jugar en un equipo como el Inter. Por algo hay equipos que se les recuerda en los números (por ganar) y a otros que se les recuerda por la historia (por jugar de determinada forma).

    ResponderEliminar
  95. Y sobre el debate Valdés-Casillas, pues es el cuento de nunca acabar. Oficialmente Casillas es mejor pero a Valdés le meten menos goles. Se supone que es también porque la defensa del Barça es mejor, pero lo decimos siempre: al Barça le llegan pocas veces con peligro, pero cuando le llegan las ocasiones del rival suelen llevar un peligro tremendo.

    Yo creo que hay que hacer una mezcla de todo: es muy importante el estilo de juego. El estilo de juego no es sólo cómo tocas el balón, sino cómo atacas y cómo defiendes. El Barça lo hace desde el balón y el rival se encierra en su campo para protegerse. Por tanto, Valdés recibirá menos ocasiones, aunque éstas serán de aúpa.

    El Madrid utiliza más la posición para defenderse y cubre más a su portero no sacando el balón desde tan atrás. Ahi hay menos peligro. Sin embargo, no tiene tanto control del balón cómo el Barça, así que aún arropando más a su portero es probable que sufra más ocasiones en contra.

    Quién es mejor? Casillas ha hecho más "milagros" pero Valdés tampoco necesita hacer tantos. Creo que estamos de acuerdo en que ninguno de los dos equipos cambiaría a su portero por el otro.

    ResponderEliminar
  96. Jorge, el Madrid ha fichado este año a Sahin que se supone que es el compañero perfecto para Xabi Alonso. Alguien bueno en el toque, con visión de juego y pase. De momento aún está por ver cómo jugará porque no se le ha visto al 100%

    ResponderEliminar
  97. Jorge, yo discrepo en una cosa,, el Madrid podría ser mucho más peligroso y jugar mucho mejor, tiene plantilla para ello, si a esa plantilla le sumaras un buen acompañante a Xabi, creo que Ozil lo es, no hace falta que sea un genio, con un medio defensivo que supiera tocarla paa darle mejor salida, podrías armar un equipo terrible, eso si, jugando al ataque.
    con un 4-3-3..... buff.
    Siempre juega 4-2-3-1, pon arriba, Di Maria, Cristiano y Benzema/Higuain, a gusto del consumidor.
    Creo que la plantilla la tiene.
    Te dire más, imagínate la plantilla del Madrid, en mano de Pep, que alineación haria?

    Calgar, Sahin ha tenido muy mala suerte, se ha pasado los meses lesionados, ahora esta recuerado, hace ya algunas semanas, pero esta sin condicion fisica, lleva casi 1 año sin jugar (Marzo 2011) jugando regularmente.
    Creo que ha sido un fichaje de mucha mala suerte.

    Cierto es que son 2 estilos tan distintos, uno esta a gusto con la pelota, otro sin ella y al contra golpe.

    ResponderEliminar
  98. Paaaaaaaaam

    Manotazo en toda la cara al Barça. 1-1 a falta de 5 minutos, cuando más daño hace. No voy a hablar del árbitro porque creo que es más provechoso analizar el partido del equipo.

    Si cómo se vio en la primera parte, tienes problemas en la retaguardia y aún así consigues mantener tu puerta a 0, qué menos que buscar ampliar un resultado nada cómodo de 0-1, por aquello de vivir más tranquilo y tal. Una defensa de mantequilla cómo la que exhibió el Espanyol durante la primera parte podría fácilmente haberse llevado dos o tres goles, pero entre errores puntuales nuestros en el tiro, de decisión en los últimos metros y un par de fueras de juego discutibles perdimos la oportunidad.

    Pero bueno, no pasa nada. Jugando así en la segunda parte se arregla la cosa, seguro. Pues no...

    Y no creo que fuese porque no podíamos, sino porque el equipo entró en esa fase de autogestión que tanto odio, repito, en partidos que para nada están ganados. Y menos ayer. Porque hay partidos en que ganas por la mínima pero en que la sensación de dominio es total, y ¡zas! sin esperarlo en una ocasión aislada te empatan. Pero es que ayer, ni dominio ni leches, lo que pasó se veía venir. Y llegó justo cuando el Espanyol hacia rato que no inquietaba.

    El equipo no aprende. No creo que jugáramos mal, aunque tuvimos errores impropios. Tampoco creo que sea la actitud defensiva ni la presión. El problema ayer fue no matar el partido. Mejor dicho, ni siquiera ir a matarlo. Y no es la primera vez que pasa. Pasó contra la Real y sobretodo, contra el Milan en el Camp Nou.

    Puedo entender que el equipo tenga días malos y pierda. Puedo entender que se fallen muchas ocasiones (como el día del Sevilla) y que la pelota no quiera entrar. Pero no entiendo que no se vaya a matar cuando hace falta.

    Lo demás es secundario porque no depende de nosotros. Esto es prioritario solucionarlo. No se si es por dosificarse o por que se ven superiores, pero a este paso llegas a Mayo sin ninguna razón para dosificarte porque estás fuera de la lucha por cualquier título. Espero que no pase, porque si jugamos como sabemos, somos el mejor equipo del Mundo con diferencia.

    ResponderEliminar
  99. Calgar,hemos empatado a 1, creo que es el resultado justo.
    hare como Pep y Rosell, no llorare ni hablare del arbitro. Un partido no se gana por un penalty no señalado, se gana durante 90 minutos y el Barça, cosa que no estamos acostumbrados, pues no jugo a nada, Alves, no dio un pase bueno, Busi perdia los balones uno detras de otro, Xavi fallo más ayer que en toda la temporada y Messi, desaparecid. Alexis no se iba de su sombra... Todo fue mal.

    Empate justo, arbitraje, el lo que hay.

    Estamos a 5 puntos, con todo lo que queda de liga, hay mucha liga, pero no podemos ir más alla. se convertiria en muy peligroso.

    Balon de oro, pues para el mejor: Messi.
    Lo de Pep, pues su comentario es simploemente para sentirte orgulloso de tener un tipo como él de entrenador de tu equipo.

    De entrada dedicar y compartir este premio con Mourinho y Fergusson, despues con todos los entrenadores del Barça y muy especialmente, dedicado a su amigo Tito...

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar