EL CLÁSICO QUE PUEDE DECIDIR LA LIGA (O NO)


Como estamos en la semana cumbre, abrimos una nueva entrada para analizar todos los prolegómenos de un clásico que se avecina más emocionante que nunca. Hay multitud de duelos que el sábado quedarán saldados. ¿Se reiniciará el ciclo? ¿Seguirá la superioridad azulgrana? ¿Mou o Pep? ¿Cristiano o Messi? ¿Casillas o Valdés? ¿Xabi o Xavi? ¿Kaká o Iniesta?. En definitiva blancos contra azulgranas. Lo de toda la vida.

Pasen y comenten.

95 comentarios:

  1. Copio y pego de la entrada anterior:

    Hola Jorge. A sus órdenes, abrimos la entrada ¡¡ ya!!

    Para la porra, yo invierto los términos Real Madrid 1- Barcelona 3.¿Porqué? Que diría Mou. Porque creo que somos mejores, estamos en mejor momento, jugamos en casa y ya toca.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que sí que estais mejor y ya os toca ganar. Pero en mi opinión sigue siendo mejor el Barça, que cuando está bien nadie le tose, entre otras cosas porque no ve la pelota.

    El estado de forma del Madrid y las empanadas momentáneas del Barça no deberían permitirme ser optimista, pero creo que este equipo se ha ganado una confianza absoluta por todo lo que ha hecho estos últimos tres años. Les he visto ganar, jugar bien y a veces también jugar mal y perder. Pero nunca les he visto bajar los brazos.

    Así que a pesar del estadio y del estado de forma del Madrid, yo apuesto por un 2-3 de infarto.

    ResponderEliminar
  3. El día que el Madrid tenga 2 jugadores, ojo, DOS jugadores que acompañen como se debe a Xabi Alonso, ese día podrá el Madrid parar al Barsa.

    Ya veremos a Xabi Alonso pegando más de lo normal (por impotencia) y a Lass y Khedira corriendo como un par de pollos locos detrás del balón, que excelentemente le esconderán Xavi, Iniesta, Mesi y compañía.

    Con lo anteriormente dicho, se intuye lo que sucederá, excesiva posesión de balón a favor del Barsa y mayor ocasiones de gol, de las cuales entrarán 3 o 4, al menos que Casillas diga lo contrario.

    ResponderEliminar
  4. Será un gran partido. Espero ver un duelo de alto voltaje, con dos conjuntos luchando por imponer su dominio y su estilo. Cosa que el año pasado sólo vimos en la final de copa (de infausto recuerdo).

    Yo tengo confianza ciega en el Barça pero no menosprecio al Madrid. Creo que son temibles colectiva e individualmente. Pero el Barça en su punto máximo creo que sigue siendo bastante mejor. La pregunta es si veremos al mejor Madrid (estoy seguro que sí) y sobretodo si veremos al mejor Barça (con los jugadores que hemos recuperado y sabiendo que en las grandes ocasiones no fallan estoy seguro que tambien).

    Debería ser un duelo super atractiva. El Barça buscando imponerse con el balón y el Madrid intentando ahogar el jego culé con una presión asfixiante. A ver quién se sale con la suya y a ver qué inventan Mourinho y sobretodo Pep. Aún me río cuando dicen que se lo encontró todo hecho y solo sabe motivar! El 3-4-3 ha resultado una solución fenomenal aunque para el Bernabeu quizás demasiado arriesgada, pero Pep siempre encuentra soluciones y sino las inventa.

    Yo apuesto por un 0-3

    ResponderEliminar
  5. Ahi ahi, será por optimismo XD

    Jorge, estoy de acuerdo en parte contigo en que no hay ahora mismo dos jugadores en el centro del campo que aguanten el balón y creen ocasiones tan bien como Xavi o Iniesta. Pero no creo que el Madrid necesite eso. Lo necesitaría en caso de querer jugar como el Barça, que no es el caso.

    Lo que deberá hacer el Madrid es un despliegue físico brutal para presionar la salida de balón del Barça, recuperar el balón pronto y atacarnos cuando estemos desorganizados. Transiciones rápidas, poca conducción de balón y si el Barça jugara 3-4-3, atacar mucho con Di María y Cristiano por banda.

    Espero eso del Madrid, más que se parapete atrás y busque la contra, porque dado el estado de forma y confianza del equipo jugar de otra forma sería sacrilegio. Si de verdad el Madrid no le teme al Barça es ahora cuando hay que demostrarlo.

    El Barça deberá controlar la pelota y conservarla al menos hasta zona de ataque. Y ahi, aprovechar las bandas y el uno contra uno de los extremos para crear desequilibrios y tener zona de tiro o pase al centro a la incorporación de Cesc y cía. No veo juego por dentro, no creo que el Madrid nos deje hacer eso. Y supongo que Guardiola sacará un 4-3-3, no creo que sea hora de volvernos locos con defensa de tres.

    El resultado del partido dependerá de cómo ejecute cada equipo su propuesta. A priori el favorito hoy por hoy es el Madrid, y si gana 9 puntos de ventaja son muchos puntos, por muchos partidos que falten por jugarse.

    ResponderEliminar
  6. Calgar, es que yo no insinúo que el Madrid debe jugar igual que el Barsa, pero es que lo de Khedira y Lass no cuela.

    Yo he mantenido desde que Lass llego al Madrid que este es un jugador sobrevaluado, que dé él se sacan falsas conclusiones cuando hace "partidazos" contra Getafe, Español, Zaragoza, Betis, Rayo, etc., peeeeeeeeeeeeeeeeeero, cuando toca el Barsa es otra cosa.

    Solo se justifican tipos como Lass y Khedira para intentar destruir y entorpecer, y si eso es lo que podemos ofrecer ante el Barsa, me imagino que el resultado será el mismo de los últimos enfrentamientos.

    No tengo razones para ser optimista, Kaká, que había sido el gran fichaje de esta temporada, se cae justamente para esta cita. No es coincidencia que el regreso del brasileño coincidió con ese juego aplastante que mostraba el Madrid hace mes y medio, cuando acababa al contrario prácticamente en el primer tiempo.

    A esto me refiero Calgar, jugadores como Kaká, que juegan sin balón, que lee los desmarques de sus compañeros y por tanto obligan al contrario a ser más defensivos, inclusive a un gran Barsa.

    ES mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
  7. Copio y pego una frase leída en el blog "La Espada de Damokles que indica a las claras como llegan al clásico: " Los unos para demostrar que siguen siendo los amos del Universo, los otros para proclamar que nunca dejaron de serlo". Y punto.

    Aclaro que en el primer comentario mi pronòstico es 3-1, no 1-3, como es lógico.
    Jorge, no estoy de acuerdo con tus presupuestos. En principio no creo que el Barcelona vaya a tener más posesión que el Madrid, ya se vió en la Supercopa (que creo que es el antecedente más cercano y probable de lo que suceda).

    Y en el centro del campo como indicas, a mí me parece que Xabi Alonso está actualmente mejor que Xavi, que Lass o Khedira no desmerecen a Piqué y si, Iniesta no es equiparable, sólo como bien apuntas al mejor Kaká, que puede que esté listo. Ozil aún no llega a ese nivel.

    Pero la merma presumible en el centro del campo se compensa con la defensa y ataque que tenemos, claramente superior a los del Barca. En defensa, la pareja de centrales son muy superiores, sólo Alves gana a su par. Y el ataque es superior, con un Di María espectacular, un Cristiano con su racha anotadora y la pareja Higuaín - Benzemá no tiene parangón en los culés.

    Por todo ello mi optimismo creo que tiene esa base. Y sí, los tres defensas serían mucho riesgo para el Bernabeu. Las dudas están en el Barca si salir con 4-3-3 ó 4-2-3-1. Todo depende de donde ubique a Messi.

    Y el Balón de Oro, como pronostiqué, con Cristiano en la tripleta (será segundo). Es lógico, pese a que algunos se nieguen a ver la evidencia del jugador mayestático que es.

    Termino diciendo que al final no decís ninguno si hacemos la quedada o no. Ya es hora de ir posicionándose. Yo tengo matanza ese día y es probable que hasta las cuatro o cinco no esté disponible.

    Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  8. Estoy tonto, en la media juega Busquets no Piqué.

    ResponderEliminar
  9. Pues para no variar, discrepo. Blancodoble, varios de los jugadores que comparas o no juegan de lo mismo o no tienen la misma función en el Barça que en el Madrid.

    El centro del campo:

    El eje del juego de los dos equipos pasa por Xabi Alonso en el Madrid y por Xavi en el Barça. Sin embargo, la posición en el campo no es la misma y mientras uno dirige desde el pivote, el otro lo hace del mediocampo hacia adelante, eso si bajando a recibir si toca hacerlo. En cuánto a quien está mejor de los dos, Xavi ahora mismo está muy bien, así que Xabi Alonso debe estar al 100% de sus capacidades para que lo pongas por encima del de Terrassa.

    La función que cumple Busquets es mucho más comprometida de lo que puedan hacer Khedira o Lass. Se le exige sacar el balón jugado y al primer toque y aguantar el centro del campo, algo que ni el tunecino ni el francés hacen en el Madrid por sí solos (ni lo uno, ni lo otro). Yo pongo a Busi muy por encima de a cualquiera de los otros dos.

    Técnicamente Iniesta es el mejor jugador del Barça y de los dos equipos. Para mí, Ozil es técnicamente el mejor del Madrid, pero su estado de forma está muy por debajo de lo que hizo el año pasado. Y Kaká ha recuperado parte de su nivel, pero para mí el brasileño no está para crear juego sino como enlace en la media punta. Cuánto más lejos del área, peor. Y ni así lo pongo al nivel de Iniesta.

    O sea, + 1 para el Barça en el centro del campo.

    ResponderEliminar
  10. La defensa:

    El sistema que utiliza el Barça es muy arriesgado porque sube con todo arriba. Si el rival supera la primera línea de presión culé el equipo puede tener problemas de organización y de efectivos atrás, por el mero hecho de jugar cómo juega. Por eso siempre digo que para ser defensa del Barça tienes que tener un nivel excepcional, o estás "muerto".

    En el lateral derecho, para mí no hay discusión sobre que Dani Alves es el mejor para esa posición de los dos equipos. Igual que para la izquierda no hay mejor lateral que Marcelo. Los dos defienden y generan muchas ocasiones por sus bandas.

    En cuanto a centrales, el rendimiento de Mascherano está siendo notable pero defensivamente no llega ahora mismo al nivel de Pepe o Sergio Ramos. Eso sí, la pareja de centrales del Madrid depende en gran medida del árbitro. O de lo que les dejen sacudir, más bien.

    En el Barça la pareja habitual serían Piqué y Puyol. Para mí defensivamente no hay otro como Puyol: casi insuperable, rápido, bueno al corte, apenas comete faltas para ser central. Lástima que las lesiones y los años le estén pasando factura. Piqué técnicamente supera a los centrales madridistas pero ahora mismo no está a su nivel.

    Para mí seria un +0 para los dos equipos, pero por el actual estado de forma de Piqué y Puyol se queda en +1 para el Madrid.

    ResponderEliminar
  11. La delantera:

    En el Barça, los elogios y casi toda la atención la acapara Leo Messi. Es el mejor y aunque no está en su mejor momento siempre marca diferencias. Debe seguir aprendiendo cuando finalizar jugada y cuando dar el balón, espero que no se le olvide eso este fin de semana. En el Madrid el papel de Leo lo cumple más o menos Cristiano, aunque en mi opinión está muy por debajo del argentino, sigue siendo muy importante para el Madrid.

    Los demás jugadores de la zona de ataque del Barça: Alexis, Pedro, Villa, no están al nivel actual de Higuaín, Benzemá, Di María. Alexis está empezando a coger ritmo pero aún le queda para llegar a la importancia que tiene el fideo en el juego del Madrid, con sus escapadas por banda, goles y asistencias. Y Higuaín, y sobre todo Benzemá, están en estado de gracia y enchufan la mayoría de las que tienen, mientras que en el Barça Pedro sale de una lesión y Villa pasa sus horas más bajas desde que llegó al club.

    Aquí sí que es un +1 claro para el Madrid.

    ResponderEliminar
  12. Sobre el juego, no me fijo mucho en lo que sucedió en la Supercopa porque creo que el Barça venía con un estado físico muy inferior al de su rival. Aún así el equipo dio la cara aunque fue muy inferior en el Bernabéu, pero en el Camp Nou para mí fue justo vencedor del partido.

    Yo pienso igual, he visto al Madrid bien, mejor que nunca en estos últimos años. Y creo que la mejor versión del Barça supera con creces a este Madrid. Y aunque el Barça ahora mismo está lejos de esa mejor versión, es en estos partidos donde hay que demostrar lo que uno vale, por mucho que sea en campo rival. Espero un partido igualado y que nuestro juego marque la diferencia.

    ResponderEliminar
  13. Sobre el balón de Oro, no añadiré mucho más de lo que dije la última vez. Si el año pasado lo ganó Messi, este año poca discusión veo.

    ResponderEliminar
  14. Empiezo por el final. No hay discusión posible en el balón de oro. Leo Messi fue el mejor y más decisivo jugador de futbol de toda la temporada.

    En cuanto al clásico.

    Defensa: El Madrid ha mejorado mucho con Ramos de central, junto a Pepe. Aunque tambien quiero verlos, sobretodo al Sevillano, contra delanteros rápidos e inteligentes como los del Barça. Marcelo es un prodigio en banda izquierda y Arbeloa cumple en banda derecha.
    La defensa del Barcelona en cambio, probablemente pase sus peores momentos desde que está Pep. Puyi ha tenido varias lesiones, y a Abidal le está costando alcanzar de nuevo el fantástico nivel que dió antes de su enfermedad (aunque se va notando mejora y eso es lo que importa). Piqué por su parte está un poco más irregular de lo normal y sólo Alves mantiene el nivelazo y la regularidad que le caracterizan. Aun así Mascherano ejerce de salvavidas y como dijo Pep es ahora mismo nuestro mejor defensa. Lee el juego, se anticipa, cede facil, corre como nadie ... en cualquier caso del nivel que ofrezcan Puyol y Piqué dependerá en gran medida el rendimiento de nuestro esquema defensivo. De ambos espero lo mejor porque siempre han demostrado que en las grandes citas se crecen y lo dan todo.
    Al 100% me gusta más nustra defensa que la del Madrid. Ahora mismo en cambio probablemente estén rindiendo mejor los defensas blancos.

    Mediocampo: Xabi es fundamental para los blancos, aun así está lejos del nivel de Xavi, aparte que como dice Calgar tienen posiciones distintas aunque comparten un rol parecido. Iniesta para mí es mucho mejor que EL MEJOR Kaká (y el mejor Kaká no se ha visto nunca en el Madrid, se vió durante un año en el Milán y dudo que vuelva). Muy sobrevalorado me parece el brasileño. Repito, me parece que el manchego le pasa la mano por la cara y además le tenemos en forma. Luego está Cesc, jugadorazo y fichajazo. Las mejores previsiones se han cumplido, o incluso superado. Los incrédulos que dudaban de su fichaje ahora le adoran. Encaja en el juego como una pieza de puzzle y además ofrece su propio sello y estilo a la hora de jugar. Ofrece variantes al juego y además tiene muchísima garra y carácter. Su participación se anotja fundamental. Qué gran suerte que no le fichara el Madrid! Luego está Thiago, otro que ídem. Lo tiene todo y poco a poco va mejorando el que era su gran defecto, la toma de decisiones. Pero su progresión es tan rápida que casi la puedes calibrar partido a partido, de los primeros partidos de pretemporada a ahora su evolución es muy notoria! Además tiene atrevimiento como ninguno, parece que en lugar de sangre tenga hielo. Éste año por ejemplo, su nivel y regularidad estan siendo bastante mejores que los de su homólogo en el Madrid: Ozil. Luego está Busquets, un seguro, la manija perfecta del equipo, ése es lo invertido de Thiago, quizás no es un mago con el balón ni mete pases con el exterior pero SIEMPRE tome la decisión correcta. Como dice Calgar, Busy es mucho más completo y buen jugador que Lass y Khedira.
    En el centro del campo, pues, no hay color. El Barça gana por goleada.

    ResponderEliminar
  15. En la delantera en cambio es dónde el Madrid ahora mismo está marcando la diferencia. Villa y Pedro no están en su mejor momento, uno por un bache de juego y quizás confianza (Villa) y otro por las lesiones (Pedro). Alexis es nuevo, apenas hizo pretemporada, ha estado mucho tiempo lesionado y justo hace poco volvió. Su nivel crece exponencialmente a cada partido y se ve que su potencial es muy grande. Apunta a supercrack y estamos muy ilusionados (los culés) con él y en lo que se puede convertir. Sin embargo por lo dicho antes probablemente el clásico llegue demasiado pronto como para que ofrezca su mejor nivel. Probablemente sea titular, ansio verle en el Bernabeu de nuevo (recordemos que debutó con el Barça con sólo 3 enternos en el Bernabeú .. y no lo hizo mal) y creo que puede hacerlo muy bien.
    Pero el Madrid tiene a todo el frente de ataque enrachado. Higuaín y Benzema están ofreciendo éste año una voracidad burtal, ambos ofrecen variantes distintas al equipo pero con ambas opciones el Madrid multiplica su potencial atacante. Además está Di María, quizás en su mejor momento desde que es merengue. Está en un momento que le sale todo al argentino, incluso fallando hace goles (como el otro día).
    Luego está Cristiano, el sol del Madrid, alrededor del cual gira todo el equipo, su eficacia no ha minvado éste año y sigue espectacular, como el pasado. Aun así Messi sigue a un nivel muy superior. Lo del argentino es otro mundo. Las cifras goleadoras son de escándalo, como las del portugés, pero incluso otras facetas en él son más llamativas. Su facilidad, verticalidad y visión para el último pase es algo que yo no he visto en nadie más. Ni en Xavi o Iniesta. Ve lo que nadie, se harta de dar pases todos los partidos. Es increíble e incomparable el caudal ofensivo de juego que él genera. Y luego está su faceta más natural, la de "gambeteador" que dirían los argentinos. Es capaz de dejar atrás a 5 jugadores en pocos segundos. En el mismísimo Bernabeu en semifinales de Champions el año pasado dejó él solo a medio equipo blanco atrás para plantarse ante Casillas y marcar.
    No, lo de Messi es incomparable. Y no estoy muy de acuerdo que no esté a su nivel. Sus cifras no han decaído y si se le ha visto un tanto más apático estoy seguro que es por la carga de partidos y porque él mismo se ha dosificado algo. Pero luego de una semana de descanso y viniendo el clásico no dudo que Messi estará al 100% para el Bernabéu. Y es que además de sus cualidades tiene el gene de jugador determinante, el que aparece casi siempre en las grandes citas, y más aún contra el Madrid ... y más aún en el Bernabéu, donde SIEMPRE ha marcado a excepción de en su primer partido ahí (el 4-1 del pasillo....).

    Dicho esto, a pesar de Messi, los atacantes del Madrid ahora mismo están en mejor forma y ofreciendo un nivel espectacular. Por ahí tambien a priori tambien parece que tenga ventaja el Madrid.

    Pero yo creo en la estrella de éste equipo. Creo en la capacidad de crecer ante las adversidades. Y además es evidente la progresión que ahora mismo tiene el equipo. No tanto por los últimos resultados (goleadas) que son una anécdota sino porque estamos recuperando a todos los lesionados que habíamos tenido y se están poniendo en forma. Todo el equipo se ha ido entonando en los últimos partidos. El único que parece un poco estancado es Villa, motivo por el cual creo que no jugará de inicio. Pero el resto están en clara progresión y nada mejor que un clásico para confirmar ésa sensación.

    ResponderEliminar
  16. Luego de éste rollo. Voy a poner el equipo que creo sacará Pep:

    ----------Valdes----------

    Alves---Puyol---Mascherano---Abidal

    Xavi-----Busquets-----Cesc

    Iniesta-----Messi-----Alexis

    Al Madrid lo veo saliendo con:

    ---------Casillas----------

    Arbeloa---Ramos---Pepe---Marcelo

    -----Lass----------Xabi-----

    Di María-----Ozil-----Cristiano

    ----------Higuaín----------

    Pero Mou y Pep son dos genios. Manejan mil variables que a nosotros ni se nos ocurrirían, así que es muy probable que hay sorpresas.

    Sobre la quedada para el día del clásico. Yo juego por la tarda y no estaré hasta alrededor de las 6. A partir de las 8-9 imagino que tendré que irme porque veré el partido fuera. Así que cuento estar "disponible" de 6 a 8-9 para calentar un poco esto ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Menudo subidón el partido de hoy. Histórico. 16 de 18 convocados de la cantera. 9 de 14 juadores que han jugado son del B. 4-0 y el resultado se queda corto. Cómo han jugado! Increíbles todos.

    Qué cantera, qué orgullo. Esto es demasiado! Enserio, es enorme el orgullo que uno siente al ver una demostración de cantera como la de hoy, ver que el año pasado coparon los premios individuales jugadores de nuestro plantel. Ver que (y eso que decían aquello de "eso es suerte, una buena hornada y ya está) siguen y siguen saliendo jugadores. A los Busy y Pedro se sumó Thiago, ahora Cuenca está revolucionando la delantera (partidazo hoy, y van). Y los del B que asoman solo hace falta verlos para que te caiga la baba.

    Hoy voy a dormir más contento que si llega a jugar el primer equipo y meten 10 goles. Qué bonito!

    Força Barça!

    P.D.: Pero no es que jueguen, no es que Pep les ponga... es que son TAN BUENOS!! Montoya es un pedazo de jugador, ya lleva años a un nivel que alucina. No hay duda que es el sustituto natural de Alves. A Fontàs Pep le da muy pocas oportunidades ... por si alguien no se acordaba hoy ha salido y nos ha recordado que es un magnífico central. Bartra que personalmente me gusta mucho más que Fontás (y faltaba Sergi Gomez, otro crack). Muniesa que puede ser por fin el siguiente lateral izquierdo canterano despues de Barjuan. Sergi Roberto compite por un puesto en el mejor mediocampo jamás visto. Pero es tan y tan bueno que es capaz de derribar la puerta coo Thiago. Jugadorazo done los haya Roberto. Dos Santos, el jugador que nunca se rindió. Le han vendido desde la premsa, pero él erre que erre,se ha reciclado, sin rechistar (no como su hermano...) y sigue teniendo oportunidades y haciendolo fenomenal. Rafinha, el otro alcantara, mejor que Thiago segun dicen los que le han seguido. A mi personlamente me encanta, es completísimo y finisimo, tiene gol, vision de juego. Otro que pedira paso en el primer equipo. Deulofeu, uno de los jugadores (sino el que mas) mas prometedores del futbol español. A sus 17 año recien cumplidos tiene a sus espaldas un baje que pocos a su edad. Un fiera que esperemos no se descentre. Riverola, uno que junto a Montoya ha pasado por TODAS las categorias inferiores del club incluida la FCBEscola. Y dejo para el final al jugador de moda, Cuenca, hacía tiempo que no se veía alguien tan joven con su desparpajo en su posición. Atrevimiento calidad y acierto.

    A TODOS les veo compitiendo por un puesto en el primer equipo, por asentarse. Los únicos que personalmente les veo quizás un panorama más negro o estancado son: Fontas (de momento no tiene la confianza de Pep y ademas personalmente pienso que los que suben son mejores que él, pese a que siempre cumple), Dos Santos (encomiable su esfuerzo en reciclarse pero ni como lateral derecho le veo futuro viendo como sube montoya o dalmau...), Riverola (es muy bueno pero el mediocampo del Barça es demasiado, y si acaso alguno pueda hacerse un hueco ahí creo que sera antes Roberto o incluso Romeu-ahoraalchelsea- que él). El resto a todos les veo compitiendo y luchando para derribar la puerta en serio.

    ResponderEliminar
  18. El Post Data del último comentario se me ha escapado de las manos jeje

    ResponderEliminar
  19. Si, se te ha escapado definitivamente, veías que llegabas al orgasmo y no eras dueño de tu cuerpo, ja, ja, ja.... Hay que controlarse, Tara ;)

    Coincido contigo en el equipo del Madrid salvo Benzemá por el Pipita. En el del Barca apuesto por Piqué en lugar de Puyol, Cesc no jugará y lo hará Villa.

    ResponderEliminar
  20. Llega el partido del sábado y asisto incrédulo al espectáculo de como una pléyade de "expertos" se permiten el lujo de indicar a Mourinho como ha de jugar y si una alineación es normal, cagona o decente.

    ¡¡ Que ganas tengo de que se venga abajo el chiringuito montado !!

    ResponderEliminar
  21. Calgar, para discrepar entiendo que coincides en casi todo, o a lo mejor no he leído entre líneas.

    Por cierto ¿donde está la gente? Si esta semana no vienen por aquí, no sé cuando van a llegarse. ¿Donde está Angel, Rafa, Barón, Netito, Jorge, etc....? Vamos hombres, animad un poco.

    1, 2 3........... ¡¡¡ HALA MADRID !!!

    ResponderEliminar
  22. Es que no has leído entre líneas, mi plan malvado de confundirte para que creas que voy en plan conciliador va viento en popa jojojo XD

    Pido disculpas por mi locura transitoria, he tenido una semana dura...demasiado tiempo libre, creo.

    Hablando de fútbol:

    Tengo dudas en los planteamientos de ambos equipos. El Barça saldrá como siempre, a intentar tener el balón lo máximo posible, a buscar los huecos con tranquilidad y a crear ocasiones desde ahi. La duda es si lo hará desde el típico 4-3-3 o desde un arriesgado 3-4-3.

    Del Madrid no tengo tantas dudas con el esquema como con la idea de juego. No creo que esperen atrás y preveo un Madrid más como en la Supercopa, pero con Mourinho nunca se sabe.

    Sinceramente yo creo que Villa no jugará y sí lo harán Cesc o Alexis (o ambos). En el Madrid espero el once tipo, y con Benzemá en punta.

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos, varios viajes me han tenido apartado del blog, por ahora se han acabado.
    Acertar la alineación de Pep es misión imposible, no la ha repetido ni en una sola ocasión. Creo que jugaremos un 4-3-3 y seguro : al ataque.
    Como cada año, diré lo mismo, un clásico es un 1 x 2.
    Cual sea el resultado, no creo que sea el fin de ciclo ni la super remontada. Queda un mundo. Ahora bien, he de hacer una porra y si pienso en los enfrentamientos de esta temporada donde ganamos nuestro primer titulo, el Madrid fisicamente nos daba 3 vueltas, aun y asi, empatamos en el Bernabeu y ganamos en el Camp Nou.
    El Madrid jugo al ataque, pero en esta ocasión tengo serias dudas que lo haga y lo veo jugando como siempre con trivote defensivo.
    Ozil puede irse de vacaciones y deseo que juegue Benzema antes que Higuain.
    Eso es lo que me gustaria, aunque las vacaciones de Ozil... creo que han empezado desde el gesto que le hizo a Mou.

    Mi porra: 1-3

    ResponderEliminar
  24. Aunque llego tarde, Tara, coincido plenamente contigo en la Champions, viendo a los jovenes de la Masia....Fue un triunfo más placentero que si llegan a ganar el primer equipo. Este es el camino!

    Balon de oro: Messi, Xavi y Cristiano.
    Bueno, como cada año me gustaria que lo ganara Iniesta, pero este año no esta, pues que lo gane Xavi, aunque al final lo ganara Messi. Tambien me gusta : )

    La eliminación del City y ManU, deja la champions muy pobre... Lastima, queria una final, Barça-City.

    Ajax lo han echado de la Champions anulandole los 2 goles legales, es para estar pero que muy enfadado. Esto nos pasa al Barça o al Madrid... se convierte en un problema de estado.

    ResponderEliminar
  25. Acabo:
    Pep empezara con un 4-3-3, eso si, si el Madrid sale con el trivote y un 4-4-2, puede que sobre la marcha se convierta en un 3-4-3 y hasta un 3-5-2 (os confesare que me encantaria ver un 3-5-2.. Ya sabeis con quien jugando : )

    ResponderEliminar
  26. Del Bernabeu... al mundial !! es que no paramos : )

    ResponderEliminar
  27. 3-5-2 con Busi, Thiago, Xavi, Iniesta y Cesc en la media?

    PD: Bienvenido Angel! Me alegro mucho de verte, o leerte!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola Calgar, muchas gracias...
    Pues si:
    ..........Valdés
    Alvés.....Puyol.......Abidal
    .........Busi...............
    Xavi...Cesc...Thiago...Iniesta
    Messi...Villa

    Y a jugar al futbol. Que el Madrid vaya a jugar un 4-3-3 como afirmo Karanka, pues tengo mis serias dudas.

    Darnos el balon, presionar, jugo duro y contra ataque... eso creo que haran, como siempre han hecho, excepto en la super copa de España, porque se sabian superiores fisicamente.

    Tambien espero ver un campo de futbol en condiciones, cesped corto, y regado. : )

    ResponderEliminar
  29. Creo que podemos a ganar porque no tenemos presión. Llevamos 3 años de ensueño, esta temporada llevamos 2 titulos y despues del Bernabeu vamos directamente a Japón a jugar el mundial. La afición del Barça en su totalidad, ante una derrota hoy, una derrota en el mundialito, perder la liga y la chapions, pues se lo perdonaria todo tanto a Pep como a la plantilla. Cada titulo que esta cayendo es un regalo más.
    En cambio, creo que para el Madrid es todo lo contrario. Si, van a 3 puntos y un partido menos, y?
    llevando 3 largos años de travesia en el desierto, lamentablemente para ellos, el Barça se llevaba todo.
    Una derrota del Barça?.. Si, es asumible.
    Pero pregunto a los Madridistas, otra derota más (digo otra porque son muchas ya en los ultimos años) es igual de asumible?
    Digo que si hoy gana el Barça, el golpe moral sera terrible.

    Tambien sé que el Madrid, perdon, MoU, bucara un empate, ya sera feliz.

    Por todo ello, creo que ganaremos.

    PD: Me ha encantado la rueda de prensa de Pep.. (30 minutos)

    ResponderEliminar
  30. Hoy el resultado es casi clave, diría yo. En una Liga que desde hace años el líder gana por 4 o 5 puntos como mucho, quedarse a 9 aunque sea a falta de maś de media temporada te deja en muy mal lugar para ganar el título.

    De todos modos, como dices tú Angel, creo que el Barça ha ganado lo suficiente y de la manera en que lo ha hecho como para merecer al menos un voto de confianza. En 3 años nunca han bajado los brazos, no creo que vayan a empezar ahora.

    Sobre el Madrid, yo no me pronuncio. La necesidad de títulos es grande pero equipo tienen para ello.

    PD: Qué hacemos con la quedada? A qué hora podeis estar aquí? Yo estaré conectado de las 16:00 hasta las 19:00, a partir de esa hora tengo que preparar una cena con mis amigos esta noche. Si si, mal día de cena con fútbol de por medio, y no con un partido cualquiera sino con el Madrid - Barça. Ya se lo advertí a mis amigos, que yo quería ver el fútbol, pero ellos como quien oye llover. Pues si no estoy pendiente de la conversación ya sabrán porqué es...

    Lo dicho, hasta las 16:00!!!

    ResponderEliminar
  31. Estoy aquíiiiiiiiiiiiiiiiii. Hay alguien?

    ResponderEliminar
  32. Calgar coño, como andas, ¿no ibas de comida?

    ResponderEliminar
  33. Al final el plan se ha girado todo al revés, me he tenido que ir de 4 a 7 a una reunión y he dejado la cena para encargo. Me voy a las 9.

    ResponderEliminar
  34. 2676 visitas en Todo Real Madrid y subiendo. Perdonad la inmodestia, pero es alucinante lo grande que es el fútbol y el Clásico. Todo el mundo pendiente de un partido de fútbol.
    Tremendo.

    ResponderEliminar
  35. No hay nadie más, al final Tara y Angel no han aparecido. Yo vengo de la matanza, acabo de ducharme y me he enganchado.

    ¿Han dicho algo de las alineaciones?

    ResponderEliminar
  36. Jajajajaj bueno, lo raro sería ser del Madrid y ser modesto, como Casillas XD

    ResponderEliminar
  37. Yo también me voy a las 9. He quedado con mi hijo en el bar de costumbre (muy madridista) a verlo. Cubatita, frutos secos, panchitos y tensión, mucha tensión.

    ResponderEliminar
  38. De momento no, tampoco estoy oyendo la radio así que no se si por ahi dan mas información. Por la web de Marca de momento nada de nada.

    ResponderEliminar
  39. Es que no me lo acabo de creer, estaba en 1295 de récord y lo estoy duplicando. No me lo creo. ¿Tan bueno soy? Ja, ja, ja, ja,......

    ResponderEliminar
  40. Joder, espero que comas algo más que panchitos para rebajar los cubatas...

    Yo cena con los amigos en casa de otro amigo (madridista). La mayoría de la colla somos del Barça. Con el genio que tiene, si gana el Barça igual nos echa de casa XDD

    ResponderEliminar
  41. Vamos un poco descompensados ¿no? iba a poner un cbox, pero para dos que estamos tampoco es plan, no crees?

    ResponderEliminar
  42. Vaya, odio los comentarios para hablar face to face en directo. Todo va para atrás, como los cangrejos.

    Hombre, escribes bien, desde un foco madridista eso si, pero bien. Podria ser mejor, eso sí. Por ejemplo, podrias ser culé XD

    ResponderEliminar
  43. Yo el día del 2-6 (la única vez que he comprado un partido, que manda huevos) lo ví con un cuñado y el novio de una sobrina (los dos culés) y tuve que aguantar todo el partido los comentarios hirientes. No vuelvo a hacerlo.

    ResponderEliminar
  44. No se, yo estoy en twitter, aunque la verdad es que lo uso poco. Igual mejor por allí, pero tampoco es plan saturar a tus seguidores de mensajes tipo chat.

    ResponderEliminar
  45. Jajajajajajajaj

    Yo el dia del 2-6 estuve durante el día haciendo de camarero en una fiesta de la cerveza que montamos en el pueblo. El hermano de uno de mis mejores amigos estuvo dándome la lata toda la tarde con aquello del canguelo etc etc. Después del partido cuando volví a la fiesta el cabrón huia de mi xDD

    ResponderEliminar
  46. Te he enviado un mensaje en twitter esta tarde y ahora hace un rato.

    ResponderEliminar
  47. Acabo de oír en la radio un comentario que me ha dado un escalofrío, y que indica hasta que punto se nos va la olla con los periodistas y demás adláteres. Resulta que si hoy gana el Barca ( no lo quiera la diosa Fortuna) el Barca se pone líder.

    ¿Te imaginas con tanto 9 puntos y etc.. y que al final se vaya al mundialito líder? Sería para cortarse las venas.

    ResponderEliminar
  48. Que cachondo, ya decía yo que qué hacía un culé siguiéndome en Twitter sin conocerme. Con razón. Yo es que no entiendo bien todavía como va el negocio con el twt.

    Será otra vía para estar en contacto.

    ResponderEliminar
  49. Oye la Nekane esa está tremenda ¿no? Que lástima que no la pueda seguir (la parienta se pondría hecha una furia)

    ResponderEliminar
  50. Jajajaja eso digo yo, este hombre es bueno pero se cree mejor aún! XD La verdad es que no lo uso mucho pero al entrar en tu blog para ver si habias escrito algo en el chat me he fijado en que tenias twitter.

    Bueno el Barça si gana es líder a efectos de clasificación pero realmente no sería líder. O sea, un gran jaleo.

    ResponderEliminar
  51. Tremenda de narices, además es granadina! He hablado un par de veces con ella por cam (pero sin cochinadas eehhh) y también es muy simpática. Aunque confieso que no la sigo por eso XD

    ResponderEliminar
  52. Si, virtualmente pero para ser lider real habría que ganar al Sevilla y eso ya es mucho presumir

    ResponderEliminar
  53. Por cierto, cómo va lo de las radios? Aún no pueden entrar en los estadios?

    ResponderEliminar
  54. Como que por cam y sin cochinadas? No me lo creo. Si dice que es una chica Torbe Sabes que significa eso ¿no?

    ResponderEliminar
  55. Si si, pero tú sabes lo que cuesta eso? Un mensaje, 7 euros y 4 minutos!!!! No hay tiempo ni para verle la chicha!!

    ResponderEliminar
  56. Acabo oír en RNE que sólo RAC 1 ha pagado y puede entrar. EStán que echan humo con esta emisora. De todas formas, ¿tu has notado el cambio? Yo no.

    ResponderEliminar
  57. jo, jo, jo, jo, por poco más buscas las luces fosforito (no las de las equipaciones del Barca) y pichas cacho. Nunca he hecho cosas así, pero no me extraña. Los hombres no rematamos.

    ResponderEliminar
  58. Pues si estos pagan crean un mal precedente...

    A ver, que yo sepa al no dejarles entrar las radios envian a un comentarista como si fuera un aficionado normal y comenta desde la grada del público. Pero claro, yo normalmente no sigo los partidos por radio, así que no se. Se oirá más sonido de ambiente por tener al público más cerca, no?

    ResponderEliminar
  59. Yo no noto la diferencia, y no me he fijado sobre los comentarios de los banquillos, pero ahora lo tendrán imposible.

    En este asunto estoy en contra del pretendido canon nuevo (ya estaban pagando antes por las cabinas, etc..) porque entiendo que es información, no espectáculo. Pero no lo tengo muy claro.

    ResponderEliminar
  60. Veo a Rossell dando la mano a Florentino, con una sonrisa de oreja a oreja ¿donde queda aquello de romper relaciones institucionales? ¡¡ Que poco criterio, que poca personalidad y como desaprovecha las magníficas oportunidades de callar¡¡

    ResponderEliminar
  61. Yo sinceramente no termino de entenderlo. En parte entiendo que se pague por pretender dar un servicio. Pero claro, tu das un servicio que no es en exclusiva y además, la radio es un tema un poco difuso. Algo que oyes e interpretas y que no puedes ver. Es, cuanto menos, complicado.

    ResponderEliminar
  62. Veo en As que el Real Madrid quita la pancarta de "Mou tu dedo nos señala el camino". Pero bueno, ¿estas pancartas no se quitaron al partido siguiente" No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  63. Ya echas de menos a Laporta? Al menos aquel era consecuente con su forma de pensar, o con lo que decía al menos. Rosell no es santo de mi devoción y ha demostrado ser un auténtico bocas a la primera oportunidad que ha tenido. A Guardiola le toca bastante las narices: él se pasa los dias, desde que está en el banquillo del Barça, intentando que los jugadores mantengan los pies en el suelo y este señor llega y suelta lindezas como lo del 5-0 o ganar sin salir de la playa. Malo, malo, malo...parecemos Boluda y cía.

    ResponderEliminar
  64. Lo de la pancarta es de un mal gusto bastante reprobatorio, cuánto menos...

    ResponderEliminar
  65. Hombre, lo de la pancarta era de mal gusto en el momento que se puso, pero hombre, dejarla más tiempo ya raya lo estúpido. Eso si son formas de perder el señorío.

    Por cierto 3002 visitas y subiendo, esto es increible. Y de toda Sudamérica empiezan a entrar.

    ResponderEliminar
  66. Vaaaaaaaaa en serio??? Les has pagado para que entren??? Dónde está mi parte? XDD

    ResponderEliminar
  67. Pincha en el marcador de visitas y se te abre el planning, verás que curioso. Te dice de donde entrán, las últimas entradas, etc...

    Lo que me jode es que nadie deja ningún comentario.

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes (hora de Venezuela 2:40)

    Esperando con mucha ilusión el comienzo del partito, aunque mantengo mi criterio de que hoy gana el Barsa 1-3 o 2-4.

    Veo muy bien al equipo culé, y al fin y al cabo, este es el mismo equipo que se comió 5 en Barcelona y después poco hizo en Copa (un poco más) y Champions. Saludos

    ResponderEliminar
  69. Nadie? Y yo qué soy, aire? XD

    Hola Jorge!!! Tómate un café que te hará falta!! Qué tal por el otro lado del charco?

    ResponderEliminar
  70. Todo bien Calgar.

    Ya sabes, mientras haya salud lo demás es "ñapa"

    ResponderEliminar
  71. Hola Jorgeeeeeeeeee ¡¡¡
    Te has acostado y te has levantado o aún no te has acostado?

    ResponderEliminar
  72. Muy cierto. Esperemos que nadie sufra ningún infarto esta noche, eso no me gustaría nada. Pero teniendo en cuenta cómo están los dos equipos, se prevee un partido igualado. Favorito, para mí el Madrid, pero sigo pensando que ganaremos (y sinceramente, no se por qué).

    Blancodoble, no encuentro el planning! Donde está?

    ResponderEliminar
  73. Al final de la columna de la derecha, panel de motigo.
    pone las de ayer y las de hoy, das doble clic y entras.
    Jorge ¿cual sería tu alineación ideal?

    ResponderEliminar
  74. Yo me pregunto. ¿Si tú pagas 30 millones por un jugador, no son estos los partidos que debe jugar?

    Lo comento porque creo que hoy queda en evidencia el error de haber pagado tanto por Coentrao

    ResponderEliminar
  75. Jorge, También se dijo eso de Di María, Ramos y Pepe y hoy a nadie le importa.De todas formas, tampoco está descartado que no juegue ¿no? aún no han dado la alineación.

    ResponderEliminar
  76. Casillas

    Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo

    Lass, Xavi, Kaká

    Di María, Ronaldo

    Benzema

    ResponderEliminar
  77. Pues en Onda Cero dicen que parece que van a jugar Lass, Coentrao y Higuaín. No dice dónde va a jugar Lass ni donde Coentrao. Malas noticias para el Barça, creo que nos conviene más que juegue Benzema antes que que lo haga Higuaín.

    ResponderEliminar
  78. Buena alineación, aunque creo que Arbeloa y Kaká dejarán su sitio a Ozil y Khedira.

    ResponderEliminar
  79. Y ya veremos a Khedira corriendo como carajito en recreo detras de Xavi, Iniesta, Bus, Mesi y compañia

    ResponderEliminar
  80. Señores voy a ir a ducharme y a arreglarme un poco que sino no llego a la cena! Pasadlo bien y que gane el mejor, y si es el Barça pues mucho mejor! Bye!!

    ResponderEliminar
  81. Chao Calgar, yo voy a vestrime también, y espero que el Madrid sea el mejor ;)

    Gracias Jorge por estar con nosotros a estas horas intempestivas ¡¡Que tengas felices sueños tras la victoria !!! Y no seas tan negativo, hombre ¡¡

    Gracias a los dos por este buen rato.

    ResponderEliminar
  82. Jorge, la has clavado. Una vez más (porque no es la primera).

    Hoy el Barça ha hecho un partidazo, no al estilo Madrid (o sea en lo futbolístico) sino en lo futbolístico y tambien lo mental. Como dice Relaño en su editorial de mañana, sobreponerse a un 1-0 en contra al minuto 1, en el Bernabu, ante un Madrid en racha, etc,etc. No es fácil. Y el Barça lo hizo y terminó anulando completamente al Madrid que apenas luchó por el resultado en el segundo tiempo.

    Seguimos siendo mejores y hoy se ha demostrado.

    Medio Messi sigue siendo mejor que Cristiano.

    En fin, alegría absoluta. Como dijo Blancodoble, estamos líderes (con un partido más pero líderes). Vamos al mundial rebozantes de confianza y en plenitud.

    Qué partido! El Barça demostró todo el carácter de campeón que tiene. Al estilo del 2 a 6 (tambien remontaron).

    El detalle de ver a Valdés jugando arriesgadamente el balón on los pies TODO el encuentro luego del fallo garrafal que costó un gol en el minuto 1 es el reflejo de la actitud y mentalidad de éste Barça. Que se enfrenta a todo agarrado a un estilo y a la fe.

    De nuevo se han callado muchas bocas, que sitúaban al Madrid no ya al nivel del Barça sino superior.

    Enormes, equipo de leyenda. Y ahora a por el quinto título del año.

    Força Barça!

    P.D.: Per´don por no haber estado aquí durante la tarde. Al final se me ha complicado mucho el día!

    ResponderEliminar
  83. Por cierto, lo de que Xabi era mejor que Xavi (me da igual si os referíais a éste momento o a la global) era una broma no?

    ResponderEliminar
  84. Acerte la porra!!!! No sabia que habia una quedada!! Pues nada, para no cambiar de costumbre, Jorge la volvio a clavar.. Que sigan fichando delanteros!! : )
    Pitos a Cristiano, sera el principio del fin? Metera 5 goles a la poferratina y listo. Seguimos siendo como afirme, mejores y ha quedado muy claro.

    A Japon a ganar otro titulo, el tercero!

    ResponderEliminar
  85. Partido que se presentaba harto complicado a los 30 segundos, pero, el buen futbol y la fuerza mental de un conjunto muy fuerte supero todas las adversidades. Me alegre y mucho ver un 4-3-3 en el Madrid, pero ver a Cristiano en medio campo defendiendo y Ozil, pues ya vimos que era una ilusion.

    Balon de oro: Iniesta.. por favor!!!!
    Seguimos siendo superiores en todas las lineas.
    Xabi mejor que Xavi??? Tara es una broma verdad y son los efectos del cava? : ) Alguien quiere volver a comparar Cristiano y Messi? Duro golpe para el Madridismo, lo visto ayer en el Bernabeu, que se ha convertido en un clásico, la victoria del Barça.

    ResponderEliminar
  86. Bueno, después de la cena con mis amigos y cubatilla y charla post partido con los amigos se hizo un poco de madrugada digamos. Hay que ver el tiempo que te puede llevar comentar los dimes y diretes de un partido o del fútbol en general.

    La verdad es que me esperaba pocas cosas de lo que pasó en este partido, al menos en inicio. No me esperaba a Benzemá de titular. No me esperaba la pareja Piqué - Puyol. No me esperaba que el Barça saliera a jugar la mayor parte del partido con el 3-4-3. No me esperaba que Mourinho pusiera a Ozil. Y por supuesto, no me esperaba que a los 30 segundos de partido ya fuéramos perdiendo 1-0.

    El Madrid sí salió cómo yo esperaba, a la presión muy arriba a la defensa blaugrana. Y Valdés falló cuando menos lo debe hacer un portero, en una entrega relativamente fácil. 1-0. Después a escalar el Everest. Lo que pasa es que el Everest ya ha sido escalado varias veces...

    Comparando con la Copa, el problema que tuvo el Madrid fue básicamente que, a parte de Valdés y Abidal, los demás jugadores estuvieron muy bien con la pelota en los pies. En un partido así la presión rival funciona bien o mal dependiendo de a qué velocidad muevas tú el balón. En este caso, el triángulo que más importa es Busi, Xavi e Iniesta. Los tres estuvieron magníficos, particularmente Busi y Xavi en la primera parte.

    También hay que destacar varias cosas, como dijo Guardiola: el Barça nunca dejó de hacer lo que sabe hacer. Siempre quiso jugar la pelota desde atrás y por debajo, siempre buscó pasar por Busi y Xavi, presionó al rival nada más perder la pelota, etc etc. Con cambios de ubicación constante en los jugadores (Alexis de banda a banda, Messi atrás, al centro o Iniesta del centro a la banda) los centrales madridistas se perdian por primera vez en esta Liga. Y en su propia casa.

    Al Madrid la presión efectiva le duró 20 minutos, lo que tardó el Barça en dominar el balón. Y si el Barça domina el balón, domina el partido. Y si eso pasa, es muy difícil que no gane. A partir de aquí y hasta el final del partido el Madrid tuvo ocasiones, por supuesto, aunque no muy numerosas, pero dejó de dominar el partido por completo. Ya habia dicho yo alguna vez que lo bueno del Madrid es que no necesita del dominio del balón para ganarte fácil. Pero en partidos como este y un rival así, que sí quiere el balón, eso es muy peligroso.

    Sigo en el siguiente post...

    ResponderEliminar
  87. Podriamos decir que el partido lo ganó el equipo cuyo juego anula al del rival. Si tú tienes la pelota, el rival no la tiene y sin ella no se pueden hacer ocasiones ni marcar goles. Por supuesto, tienes que estar muy bien para hacer un juego así y el Barça ayer demostró que si quiere puede. Eso, y tener la confianza en ese estilo, por aquello que he dicho antes del 1-0 en contra al minuto de juego y escalar el Everest.

    Sobre jugadores en particular, la defensa del Barça hombre por hombre estuvo de cine. Muy bien Piqué sacando el balón y en el juego de posición (él sabe que es lento, por eso no entra, simplemente aguanta) y un Puyol imperial. Espectacular el capi, defensivamente uno de los mejores centrales (sino el mejor) que he visto en mi vida. Estaba en todas partes y tapaba todo hueco, y haciendo muy pocas faltas como es costumbre en él. Abidal muy bien en defensa pero mal sacando el balón, perdió un par de balones muy peligrosos. Alves se vio poco en la primera parte pero en la segunda fue una pesadilla para Marcelo.

    En la media los tres mosqueteros, Busi y Xavi a lo suyo. Espectacular el de Badía, que tiene una sangre fría muy necesaria para este tipo de partidos. El de Terrassa a lo suyo. E Iniesta, que en la primera parte estuvo bien controlado por Coentrao, se desató en la segunda y en los segundos 45' fue el mejor del partido.

    Y delante un trio desigual ayer: Cesc que pareció desubicado todo el partido, pero cuyo esfuerzo y garra (sacados de Inglaterra) le fueron premiados con un golazo, Alexis que luchó, peleó, mareó a los centrales e hizo un golazo, y Messi que aunque se notó que no estaba al 100% (apenas lo vi correr a partir del 70') participó, no se escondió, fabricó un gol y estuvo mucho más generoso de lo habitual (supongo que vio que no podía tirar él solo).

    Sigo...

    ResponderEliminar
  88. Sobre el Madrid, lo de siempre. En cuánto robaban cerca del área culé perfecto. Pero cuando no las pasaban bastante canutas. Pocas jugadas fabricó el Madrid partiendo desde el portero. Para mí eso es lo que le sigue fallando al equipo de Mourinho. Tampoco se parapetó atrás como sí hizo en otros partidos, así que o robaba el balón en el centro del campo o lo pasaba mal.

    Del Madrid se salvan, para mí, Coentrao (en la primera parte), Benzemá, Casillas y Lass en ocasiones (que fue el hombre del marcaje a Messi). Los demás, muy desdibujados. Se nota que cuando hay que ir siempre a la presión no es el día para los jugadores más técnicos como Ozil, Xabi Alonso o Cristiano.

    Particularmente hay que hablar de Cristiano, un hombre que necesita espacios y que no se los concedió el Barça ayer. Las dos mejores ocasiones que tuvo el Madrid (aparte del gol) las erró incomprensiblemente. Miedo, quizás?

    Aparte de eso, vi a un Madrid (salvo en un par de ocasiones) muy individualizado. Pero es que el Barça también le obligó a ello. Simplemente porque sin la pelota todo es más difícil.

    Y bueno, como bien está lo que bien acaba y yo dije antes de despedirme "que gane el mejor", ganó el mejor. Hoy a pasar tranquilamente la resca liguera y a disfrutar poco, señores, que esta semana nos jugamos otro título.

    Y a los madridistas, no desesperad porque el Madrid esta vez dio la cara, aunque no lo refrendó con juego.

    Saludos! Y Visca el Barça!!!

    ResponderEliminar
  89. Bueno, antes de largarme definitivamente, apuntar una cosilla.

    Sí, es cierto que el Madrid tuvo un par de ocasiones claras que falló. El tiro y el cabezazo de Cristiano. Mirándolo así, se puede decir que el Barça tuvo suerte, porque habiendo jugado mucho mejor que el Madrid podria haber quedado 3-3.

    Pero a muchos se les olvida que el Barça falló también varias ocasiones claras. Hubo un par de veces que el balón se paseó por el área, siendo casi un milagro que no entrara. En el minuto 7 de partido lo más normal sería haber empatado pero sacó una super mano Casillas.

    O sea, suerte sí, pero la justa. Aunque creo que es bueno que el Madrid piense que el Barça tuvo suerte y ellos no.

    Bye!

    ResponderEliminar
  90. Desde luego, lo de Rosell tiene tela. Cada vez que habla sube el pan. Espero que Pep le ponga una mordaza porque ya se pasa de la raya.

    ResponderEliminar