Clasificación de Liga... ¡y ahora Champions!

Jornada con sorpresa tras el batacazo del Barça en Anoeta, dejando al Madrid, junto al Valencia, líderes de nuestra liga BBVA. El Madrid, pese a no haber jugado un gran partido consigue un soberbio 4 a 2 demostrando nuevamente el poder ofensivo que tiene en su plantilla, mientras que el Barça se hunde en un desastroso segundo tiempo en el que pudo incluso perder.
El Madrid, favorecido por un error arbitral en el que una falta sobre Cristiano fuera del área fue sancionado como dentro. El Barça mientras tanto, trato de recurrir a una "genialidad" de Messi en el último minuto para intentar llevarse el partido, pero esta vez no fue un desborde sobre varios defensores, ni un tiro endiablado, sino la simulación de un penalty con un piscinazo que ni el campeón olímpico en salto a piscina hubiese hecho mejor. Soberbio Messi.
Por suerte llega la Champions para el Barça, en la que podrá hacer en muy pocos días un lavado de imagen tras lo mostrado en Anoeta.

122 comentarios:

  1. Jo jo jo, soberbia la foto del Barça con la cara de pámfilo de Villa y con Cesc buscando algo por el suelo...

    ResponderEliminar
  2. Joder culés que poco habláis ahora eh... como se nota que ha pinchado el Barça!!!
    Angel... con lo calentito que estabas ayer contestándome... con el mode irónico on... ¿te has quedado sin pilas?
    Por cierto, no escribas que conoces gente importante del club que son los que te dan el chivatazo.. jejeje a ver si van a ir al paro por chivos!!!!
    Tranquilo Angel, no sufras por el pinchazo, siempre te quedará el placer de escuchar tocar a tu hija la independista el piano!!!
    Ya en serio, demoledor el titular del mundo deportivo, algo parecido a: Le pitan a Cristiano una penalty que ha sido en el borde del área y a Messi no le pitan penalty en una caida que ha tenido en el último minuto y además le sacan amarilla". jajajajajja, vale que lo del Madrid no fue penalty, pero fue falta al menos, pero escribir que el piscinazo de Messi no ha colado y quejarse porque le sacan la amarilla... de locos!!!
    Lo dicho, hoy se oye hablar poco con gemiditos de placer de Pep...

    ResponderEliminar
  3. Haces bien en disfrutar de éste modo tan intenso el empate de ayer en Anoeta. Se ve que hace 3 años que no estabais a 2 puntos del Barcelona. Claro que sí, celebralo como dios manda, saca el cava (o champagne si lo prefieres) y echatelo por encima hombre que la ocasión lo merece.

    Bromas aparte. No me preocupa en absoluto lo de ayer. Queda mucha liga. Y como siempre, los clásicos serán decisivos. Y creo que seguimos siendo mejores.

    Lo único que me jode, y mucho, es la lesión de Alexis. Una verdadera lástima. Espero que se recupere lo antes posible.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Aquí en Chile, las plañideras no dejan de llorar la lesión del niño maravilla, que no podrá jugar en los próximos encuentros de la selección chiena. Alexis Sánchez, que es un buen jugador (no creo que un crack de 45 millones) es un chico menudito y de físico flojito que se lesiona con cierta facilidad. Lo siento por él, porque no se merece lo que le ha pasado, pero me da que va a ser otra cagada de Pep.

    Lo de los dos puntos de diferencia, con la Liga recién empezada, es pura anécdota. Aún así, sospecho que van a agotarse los Dodotis por las Ramblas y aledaños, antes de fin de año.

    Este Barça que asoma, cada vez da menos miedo y se le van a empezar a subir a las barbas los que antes mojaban los pantalones cuando se iban a enfrentar al mejor equipo del mundo.

    Presiento que este año el Balón de Oro va a tener color blanco. El año pasado se lo negaron al que de verdad fue el mejor jugador, por encima de Messi, quién es tan bueno porque le tiene a su lado.

    Hablo de Iniesta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El Real Madrid no pudo obligar al Getafe a jugar en su campo y eso permitió la incertidumbre durante todo el partido.

    Y para hacer honor a la verdad, decir que el tercero no es el Barca sino mi Betis, oé.

    Al Barca no lo ví, pero oí que al final estuvo casi pidiendo la hora. De las jugadas polémicas, el penalti a Cristiano es claramente fuera y el segundo gol del Barca me parece (no he visto una repetición buena) fuera de juego. Y la mano de Busquets expulsión, claro.

    Ese es el problema del Barca, como tienen tantas secciones, sus jugadores ya no saben si están jugando a fútbol, baloncesto, balonmano o voleibol. Y como a los pobrecitos nadie les saca del error, pues no aprenden. Lógico.

    Para reír las justificaciones y disquisiciones sobre el piscinazo de Messi. Hilarante discutir sobre si la luna alumbra más que el sol.

    En el Madrid Coentrao demostró que es producto de la necesidad más que de la voluntad. Una vez se recuperen Khedira, Granero, Sahin y Lass no creo que lo volvamos a ver ahí. Es más, creo que será suplente la mayor parte de la Liga.

    Como regalo, un enlace de como Rossell sigue ejerciendo de señorío y seny catalá:
    http://www.elconfidencial.com/el-palco/2011/09/10/rosell-deja-tirados-a-berlusconi-y-florentino-ante-platini-83988/

    ¿Que dirán los del Chelsea?

    ResponderEliminar
  6. @ Rafa
    Lo de la hija de Ángel no viene, en mi opinión, a cuento. Intentemos entre todos hacer que prevalezca el buen tono en el debate, sin alusiones personales ni descalificaciones gratuitas.

    Si se me permite el consejo.

    ResponderEliminar
  7. Y lo de los dos puntitos disiento con Tara. SI es muy importante.Es un comodín del público y una distancia importante. Si no, observa que distancia hubo en las dos últimas Ligas.

    Y los clásicos no fueron decisivos, no, fueron los errores del Madrid con Almería, Depor, Zaragoza y, sobre todo, Sporting.Ahí perdió el Madrid la Liga.

    ResponderEliminar
  8. Son dos formas de verlo, igualmente válidas. Pero lo cierto es que tú me hablas de 4 partidos mientras que con que hubieseis ganado uno de los clásicos la liga hubiese sido vuestra.

    Sobre le piscinazo. Messi exagera un montón la caída. Es poco habitual en él, algo feo. Pero en alusión a las palabras de Mourinho ("Cristiano no hace piscinazos, como otros"), recordar que cuando estaba en la premier Mou tildó en varias ocasiones de piscinero a Ronaldo.

    Pero claro, entonces el luso no jugaba en su equipo, y ya se sabe que para Mou todo el mundo va contra él y el equipo en el que esté. Ahora resulta que Cristiano es el menos piscinero del mundo.

    Messi ha demostrado a lo largo de su carrera que es todo menos teatrero y piscinero. Hay decenas de ejemplos de jugadas en las que sigue la jugada a pesar de recibir faltas y faltas continuadas.

    Y coincido contigo tambien en lo de la hija de Ángel. Que no se nos vayan de la mano estas discusiones ....

    Saludos

    P.D.: Eres el primero al que leo decir que hay fuera de juego en el segundo del Barça.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, primero que nada felicitar a los madridistas por este liderato provisional y los dos puntos de diferencia. Es una buena ventaja teniendo en cuenta que no la teníais desde hace más de dos años.

    Sobre los partidos, en mi opinión relajación absoluta de los dos equipos después de irse con ventaja en el marcador. Uno lo pagó (Barça) y el otro no (Madrid) aunque le pudo haber costado caro. Desgracia tuvo el Barça de recibir los goles seguidos, porque sino veo difícil que nos empataran si los goles no llegan de esa forma.

    Espero que tras esta jornada donde el Madrid ha contado con un error de bulto a favor que en gran parte le ha hecho ganar el partido, los madridistas recordéis que los árbitros se equivocan. También cuando lo hacen a favor del Barça. Nótese la diferencia entre error a favor y ayuda arbitral en mi frase.

    Sobre la jugada de Busquets, según radios reglamento bien aplicado. No opino si está bien o mal pitado porque no sé en esta situación cómo va el reglamento, pero yo hubiera expulsado al jugador y pitado penalti. Y el segundo gol del Barça me parece legal.

    Lástima lo del Vila-real, que fui a verlo y mira...

    Esto es el análisis de los hechos sensatos de la jornada, ahora viene el de las opiniones y tonterías varias de algunos "cracks" del fútbol.

    ResponderEliminar
  10. Blancodoble, según los madridistas (tanto aficionados como periodistas y pseudoperiodistas) el Barça hace 2 años que no asoma y aburre a las ovejas. Obviamente, antes de empezar o al poco de empezar no se puede ganar todo ya. Yo siempre digo que un partido sin bajar del autobús no se juega. Pero tampoco hay que dar a nadie por muerto, porque no sería la primera vez que al primer revés uno se tiene que callar la boca.

    Sobre Alexis: muy caro para aún no haber demostrado nada o poco más que nada. 37 kilos contando incentivos (37, no 45 que yo sepa). Pero, físico flojito?? A mí me parece más un Cristiano de 1.65 que un tio flojito, pero bueno opiniones hay de todos los tipos. Eso sí, que esté fuerte no quita que no pueda lesionarse, más siendo un jugador explosivo y con el físico que tiene.

    Balón de Oro: el año pasado lo ganó el mejor del Mundo: Messi. Para mí el que lo hubiera tenido que ganar fue el que hizo mejor año en general (contando Liga, Champions, Mundial): Xavi. Pero nunca Iniesta, que apenas participó en la Liga y Champions con el Barça (se perdió media temporada o más, entre otros la eliminatoria con el Inter) aunque luego en el Mundial fue de los mejores y marcó el gol en la final.

    Y este año veo mucha más diferencia a favor de Messi que en el año anterior. Aunque ya veremos...

    Por cierto, a ver si os aclarais. Cuando os viene bien decís que Messi es el mejor porque al lado tiene a Xavi y a Iniesta. Pero cuando Xavi e Iniesta hacen malos partidos (a veces ocurre) resulta que "la diferencia entre el Barça y la Selección o el Madrid es Messi". Como cuando os ganó él solo la Supercopa. En fin...

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Lo del autobús, me referia a que sin bajar del autobús no se gana.

    Ah si, me olvidaba. Menos mal que Cristiano no hace piscinazos...ni exagera las caídas, añadiría yo.

    Y por supuesto, en ningún periódico madridista han puesto a Villa, a Iniesta o a Cazorla vestido de blanco.

    Si es que...

    ResponderEliminar
  12. Y sí: no quiero a Neymar.

    Por si alguien dudaba

    ResponderEliminar
  13. El balón de oro de éste año YA lo ha ganado Messi. Yo creo que es imposible que no se lo den a él con el año que ha hecho y los títulos que ha ganado.

    Mvp i pichichi de la Champions, líder absoluto del mejor equipo del año. 53 goles y máximo asistente de casi todas las competiciones. Y de trofeos casi nada: liga champions y las dos supercopas.

    Lo dicho, el tercer balón de oro consecutivo de Messi, es algo contra lo que creo que no cabe objeción ninguna.

    ResponderEliminar
  14. Vengo de ver el partido de Champions. Vaya tela. Se ve que lo del otro día contra la Real ni fue aviso ni fue nada: toda la segunda parte a partir del 2-1 tirada a la basura, sesteando a un rival que con solo haber apretado un poco más el acelerador le metes tres goles más, y van y te marcan en el último minuto.

    Esto es lo que pasa cuando juegas media parte, que la otra media te puede salir muy cara. A ver si se ponen las pilas y se ponen a correr que ya está bien de dormir. No tendremos problemas para pasar pero lo visto en la segunda parte ha sido lamentable.

    Y el primer gol suyo en el minuto 1, telita.

    ResponderEliminar
  15. Tara, repito que no he visto ninguna repetición del gol, es una primera impresión y si, es cierto que nadie ha dicho nada, pues de haber habido una mínima duda, ya habrían salido Ronceros a tutiplén.
    Blanco Doble.

    ResponderEliminar
  16. Blanco Doble, acepto tus consejos claramente, pero creo no haber dicho nada ofensivo sobre la hija de Angel, es más, para nada hubiese hecho ningún comentario de ella si no me hubiese nombrado todas sus azañas en su acometida contra mi... pero acepto todo lo que se me diga.
    Tara, tranquilo amigo, puedo celebrarlo perfectamente con cava... no voy a hacerlo con champagne para tratar de no consumir ningún producto catalán, que no soy antinada... Es más, si hasta tengo la hipoteca con el Sabadell (encima con la publicidad de Pep, ahí es nada...). Ay que manía de pensar que todos los catalanes y todo lo catalán es odiado por lo españoles... Que obsesión!
    Tara, Messi lleva años demostrando que cada vez es más chulo y más subnormal... pero bueno, ya queda lejos ese jugador ejemplar, como jugador es único, y se merece este año otra vez el balón de oro (el año pasado no), pero como persona cada vez es más subnormal.
    Calgar, creo que un partido que acaba 4-2 un penalty que fue en verdad fuera del área no es un error de bulto que hace que el partido lo haya ganado el Madrid, pero allá vosotros con vuestra obsesión...
    Calgar, sobre la frase de ""la diferencia entre el Barça y la Selección o el Madrid es Messi". " ¿Por qué la aludes al madridismo? creo recordar que el único que ha pronunciado esas palabras fue Villa durante la concentración de la selección española... pero vamos, corregirme si me equivoco.
    Sobre Alexis no lo entiendo, discutís su condición física y su facilidad para lesionarse a pesar de tener amigos que viven en Italia y conocen muy de cerca a Alexis (esta historia la he escuchado de palabras de alguno más de una vez en este foro...) pero os jode reconocer que se lesiona cada dos por tres... Vamos, que es el Robben chileno. Y ahora también a caído Iniesta, vamos, que como moscas. Menos mal que tenéis una legión de canteranos para subir!
    Lo poquito que vi yo de partido ayer, un plomo, con 2 a 1 en el marcador y el Barça mareando la perdiz... Me alegré mucho del empate porque no se puede especular con el resultado. Fíjate, el mismo Milán del año pasado del cual os reíais porque era muy fácil que el Madrid ganase e incluso sin Ibra ni Robinho os ha empatado en casa, si es que no se puede hablar tanto...

    ResponderEliminar
  17. Messi un subnormal?

    No lo conozco, pero encuentro algo precipitado ése adjetivo por un jugador que nunca ha dicho una palabra de más contra nadie. Todo lo que se le puede achacar es algun gesto más o menos reprobable que haya podido tener en partidos de máxima tensión. En cualquier caso ninguno de ésos gestos deberían repercutirle en la etiqueta de "subnormal".

    Decir eso de un jugador que NUNCA ha tenido una mala palabra por nadie ... en fin.

    Por cierto, tanto criticarle por piscinero el otro día (aquella la exageró, pero si algo no es Messi es piscinero precisamente) y hoy a Marcelo lo echan por piscinas ...

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, lamentable la cacería de hoy a Cristiano. No hay que permitir que eso sucede llámese la víctima Cristiano, Messi o perico el de los palotes.

    ResponderEliminar
  19. Cristiano Ronaldo (luego del partido contra el Zagreb): "me pitan por ser rico, guapo y un gran jugador".

    Rafa, si Messi para tí es subnormal imagino que con tu mismo baremo para juzgar las personas estaras de acuerdo conmigo que Cristiano Ronaldo es el rey de los gilipollas subnormaloides del país de los imbéciles.

    Dios, cuando Messi ha dicho nada parecido a esto?? Y vas tú y le llamas subnormal. Porqué? Por hacerle a Mou el gesto de que hable?? Eso lo habríamos echo todos en su lugar. Por chutar un balón a la grada?? Lo hizo Di María en la supercopa y no por eso es subnormal. Lo de Cristiano sí es para mear y no echar gota.

    Menudo capullo. Alguien debería decirle, que a Messi no le abuchean así (siendo tres veces mejor que él, aunque seguramente no tan guapo...) porque nunca saldría de su boca semejante retahíla de memeces.

    ResponderEliminar
  20. Rafa, es un error de bulto cuando resulta que el penalty rompe un empate y a partir de ahi el Getafe debe volver a buscar otro gol.

    Sobre la protección a los jugadores: no. Simplemente los árbitros deben de ser justos y si alguien hace una entrada fuera de tono debe ser expulsado. Y me hace gracia que los madridistas pidan esto ahora que lo han sufrido en sus carnes y lo olviden cuando son sus jugadores los que cazan a otros.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos, Rafa gracias por seguir el consejo, será bueno para todos.

    Del Barca no puedo hablar pues no vi el partido, sólo oí el gol del empate y la verdad es que me alegre. Como diría mi madre: os ha castigado Dios. Eso por tacharlos de equipo de geriátrico, cementerio de elefantes y otras lindezas.

    Ultimamente os estais durmiendo mirando al balón, antes le pasaba a los contrarios, ahora os pasa a vosotros.

    El Real Madrid hizo como contra el Getafe, mereció ganar más ampliamente pero fué incapaz de concretar sus múltiples oportunidades. Eso hizo que estuviera el partido en el filo del alambre todo el tiempo. Los croatas se emplearon duro, pero ni tanto como están diciendo, ni distinto de lo que hicieron otros.

    Eso si, Calgar, a nosotros si nos expulsan y a los demás no, eso si es diferencia.

    Sobre los epítetos a Messi y Cristiano, no me parece justo tachar de subnormal a Messi, no es apropiado. Que esté sobreprotegido por la prensa no quiere decir que merezca trato distinto de cualquier jugador. Y el es igual que todos.

    De lo de Cristiano, todo el mundo está con lo de guaperas y tal. Que Cristiano es chulo nadie creo que lo discuta. Tampoco es discutible que sea guapo, rico, joven y gran jugador. Pero eso debe decirlo su madre no el, ahí está la diferencia y nadie, al parecer, se lo ha dicho.

    Lo grave es volver a atacar a los árbitros por una actuación normalita en Champions, vamos casera, sabiendo como nos tienen enfilados. Sinceramente no es de muy inteligentes.

    Últimamente estamos aficionándonos a decir las verdades del barquero, cuando estamos comprobando que a los que, como decía Mourinho, viven bien en la oscuridad, les va mucho mejor.

    ResponderEliminar
  22. Calgar, sobre el famoso penalti (quién lo diría de quienes no juzgan labores arbitrales), creo que la discusión está desenfocada. Y me explico.

    El penalti es fuera. En eso estamos de acuerdo todos. No altera el marcador, pues terminó 4-2. Ahí creo que estaremos de acuerdo. Que el Getafe tuviera que cambiar su forma de jugar, no estoy de acuerdo, jugó igual todo el partido.

    El problema es, y ahí es donde os tacho de hipócritas, que nadie, sin repetición, replicó sobre si era dentro o fuera, todo el mundo, incluido el míster azulón, protestó la falta (clarísima)no que estuviera dentro o fuera.

    Quiero decir que el fallo es justificable, es difícil de apreciar, aunque se equivocara.Por ello no es justo intentar achacar una pretendida ayuda arbitral, máxime cuando el arbitraje fue nefasto y claramente anticasero.

    ResponderEliminar
  23. Blancodoble: Agradezco tu comentario respecto mi hija, lamentable lo obvio no lo es siempre para algunos.

    Veo que los Vikingos están con la moral alta, los dragares a toda vela y haciendo sonar el cuerno de la victoria. 2 empates del Barça hacen que la moral vuelve a su punto culminante, más por sendos empates que por el que el fútbol de vuestro equipo. Lo entiendo, son muchos años de sequía y cualquier pincelada de luz al fondo del túnel, os vuelve a dar una moral y unos discursos que ya, a oídos de algunos, como comprenderéis, son algo repetitivos en los últimos años.
    Se han jugado 2 partidos de liga y uno de champions y ya vienen (vuelven) los adjetivos “démodés”.
    Señores, que llevamos más títulos esta temporada que vosotros en los últimos 3 años,
    deberíais ser más prudentes, pero así de inicio…Lo veo muy atrevido, que no tengan que volver las excusas, los árbitros, los calendarios y las televisiones, en fin ese complot que ha denunciado MoU. (Al final no recurre al TAS? No dijo que iba hasta el final que a él no le calla nadie?)
    De momento, en liga, vais con ventaja… No os podéis quejar verdad?
    Es obvio que esto acabará un día, son ciclos, y también es obvio que repetirlo cada año, algún día acertareis.. Pero esperad un poco.. no al segundo partido de liga.

    ResponderEliminar
  24. Hola Baron, me alegro leerte después de tanto tiempo, verás el que te haya dicho que Alexis son 45 millones, te ha engañado… es que van pasando los meses y van subiendo las cifras.. Ni Cesc ha sido 45.. Han sido 26 fijos y 11,5 millones de variables, pagando todo (ojala) 37,5 millones, 2,5 más que Benzema. No pasa nada, como si queréis decir 80 millones.
    Pero bueno, que es mucho lo que se ha pagado, estarás de acuerdo conmigo que esto solo lo determinara el tiempo verdad?
    Hoy podemos decir que Chigry fue caro, Ibra fue caro (45 + eto’o)… Kaka (67) este sigue siendo caro…y sigue cobrando cada mes.
    Alexis? Dale su tiempo no?
    Por otra parte, a ver si dejas de aparecer cuando estáis a 2 por encima y luego desapareces a la que vuelva la normalidad, ven más a menudo hombre, que siempre es un placer leerte.
    En esto coincidimos: DON ANDRÉS INIESTA (Tu paisano)

    ResponderEliminar
  25. Lo que haya dicho Cristiano, me da igual y la opinión de algunos de Messi aún más, a ambos los juzgare como futbolista y en el campo. A uno le aplauden por los campos, a otro, le silban y le insultan. Esta es la única realidad futbolística a fecha de hoy.

    Como le gustan a los de siempre falsear la verdad, luego esa obsesión para acabar comparando o hablando… como no, de situaciones o jugadores del Barça.
    A Alvés, la entrada de Pepe fue de roja y le toco y bien la espinilla (no al balón, Sr. Relaño que borra jugadores) de hecho hay una grabación sonido ambiente de campo donde se oye perfectamente el impacto, que salieron en muchos programas en su momento. Dudo que saliera en algún afín al Madrid, que son la mayoría. Pero es lo de siempre, porque dice Baron 45 millones, no se lo ha inventado, simplemente porque lo ha leído en AS, donde dijeron en varias ocasiones esa cifra.
    Repite varias veces una mentira, se convertirá en realidad.
    De hecho, si por mi fuera, Pepe, ya no jugaría al fútbol, le hubiera retirado la licencia hace años, este tipo no esta entero (Lo de Casquero y demás, solo fue la prueba)

    ResponderEliminar
  26. Obviamente, la entrada a Cristiano es roja directa, no por la sangre, que a algunos les da más lastima la mancha de sangre en el calcetín que la del Toro de Vega, sino porque pueden desgraciarlo como futbolista y el talento en el fútbol, hay que protegerlo y lo que quiera destruirlo, echarlo. Pero la de Coentrao fue también de roja.
    Lo de llorar al final del partido, es necesario? también es un clásico, pero que sea en todos. Ahora que pienso, Cristiano no lloro contra el Getafe no? El Sr Relaño que borra los jugadores tampoco verdad?

    Todos estamos de acuerdo que hay que proteger a los jugadores (todos) que ofrecen espectáculo. Pues me alegro, cuando se pidió protección a Messi, muchos medios dijeron que el fútbol es de hombre, nada de quejarse (la entrada y lesión de Messi de Ujfalushi del At. De Madrid) . Los mismos medios, hoy piden protección a Cristiano y al talento.. Nos permitiréis que algunos Culés nos riamos de algunos periodistas y de la prensa donde escriben por esa situación creada verdad?

    ResponderEliminar
  27. Mourinho se comunico con su banquillo (como demuestran imagenes), no sera sancionado. Cristiano critica abiertamente la actuación arbitral en champions, no sera sancionado. La verdad, me parece muy bien, lo que no me parece tan bien es que deban seguir llorando, hablando de complot cuando no se les sancionan pudiendo, se les pitan penalty que no lo son. Hoy te dan y mañana te quitan... Cuando a algunos les dan, hablan del sexo de los escarabajos andinos, cuando les quitan (o les parece a ellos que les quitan), hemos de sacar los kleenex y creer en complots.
    Es una tactica que ha demostrado dar sus frutos durante la carrera de un entrenador que dice una cosa y luego hace otras (Caso TAS), pero no le ha ido mal.

    ResponderEliminar
  28. Blancodoble, solo discrepo de una cosa contigo, sobre el penalty señalado a Cristiano fuera del area. En mi comentario anterior dejo claro que hoy te dan a mañana te quitan, simplemente se agradeceria los llantos por parte de algunos. Que no influye en el resultado, es algo que nadie puede afirmar, porque si hubie sido el cuarto gol, aun (y con reservas) pero siendo el 2-1? No estoy nada de acuerdo, si el Getafe aguanta el empate 15 minutos más... otro partido hubieras visto, eso seguro. resulatdo? no lo sé.

    ResponderEliminar
  29. Huyy , leo que Pep a dado un titular..Dodotis, canguelo... que sera?
    Si me alegro de una cosa, que saque de una vez a Busi de central, es un enorme jugador, pero una calamidad de central. Se ha equivocado al repetirlo con el Milan, antes, Mascherano que él... o en su sitio o en el banquillo. Ya sé que tenemos los centrales rotos.. pero...Antes Mascherano/Abidal/Fontas

    ResponderEliminar
  30. Cristiano será prepotente, pero bueno, no ha dicho más que la verdad, porque es guapo, rico y buen jugador.
    Jejejeje, me hace gracia que ironicemos sobre la aparición de Barón Rojo porque vamos por encima... cuando lleváis una semanita que no aparecéis porque el Barça no ha dado palo... En fin, le dice el cazo a la sartén quítate que me tiznas...
    Lo más gracioso es ver como cambiáis de argumento y de tema de conversación al ver como el Barça va por debajo. Como esta semana no os interesa hablar de fútbol, vamos a criticar al Madrid. Ahora son dos títulos los que lleváis de diferencia este año con el Madrid. HAce años cuando eráis vosotros los que nos veíais levantar estos títulos os reíais porque no tenían valor... En fin, mantened un argumento, tanto decir que sólo repito palabras de Mou, pero otros no hacen más que lloriquear y cambiar de argumento según intereses y resultados. Y si no pues nos sentimos heridos por comentarios y dejo de ser "Rafa el terrible" y paso a ser el "nombre que no se pronuncia"...
    En fin, me parece una escasez de argumentos terrible seguir coleteando con el penalty de Getafe cuando si en verdad el Barça no hubiese hecho el ridículo que hizo en la segunda parte en Anoeta ahora estaríais gozando con la palabra "Peeeeeep", o si con el Milán hubiéseis hecho los deberes no estaríais con el mismo cuento. Lástima que los mismos abuelos que ganamos nosotros el año pasado y vosotros tanto os mofábais este año, sin Ibra ni Robinho (ahí es nada) os han metido el dedo mojado en la oreja, y ya sabéis a qué ruido se asemeja...
    Sed autocríticos, y sobre todo, no empecéis con los cantos de sirena de que algunos aparecemos sólo cuando al Madrid va bien, cuando en verdad vosotros, "culecoles" sólo aparecéis cuando en Camp Barça sale el Sol.

    ResponderEliminar
  31. Por cierto Barón Rojo, me alegra mucho poder leerte y saber con ésto que sigues estando bien!! como me gustaría que te dejaras caer más por aquí!!!
    El que me tiene un tanto preocupado es Marko, le he escrito unos cuantos mails pero nunca tengo respuesta. ¿sabes si todo va bien? un abrazo muy grande amigo mío!

    ResponderEliminar
  32. Vaaaaaaaaaaamos con la poooooooooooorraaaaaaaaaaaaa.

    Barcelona 3 - Osasuna 0
    Levante 1 - Real Madrid 4

    Vamos, que la vida sigue igual. Atentos a los cambios en la alineación blanca.

    Por cierto Angel, a tu amigo Altintop ayer se le vió el pelo por Valdebebas. Esperemos que pronto nos ayudes a analizar sus virtudes y defectos.

    Guardiola encarado con periodistas en sala de prensa. Raro ¿no?.

    No habrá suerte, pero como tengamos todo el año al Barca un poquito distanciado, veremos salir el colmillo envenenado del máximo expulsado de la historia del Barca y hoy modelo angelical.

    Pero como todavía no ha sucedido, chitón.

    ResponderEliminar
  33. Barça 2- 1 Osasuna (aunque ojalá el Osasuna os meta 6, pero bueno, con que os empate me harán feliz).
    Levante 0-2 Real Madrid.

    Es lo que tiene cuando se gana, todos son muy buenos, pero mira, 2 empates y le da una pataleta de tres pares de narices... en fin, pero luego él es el señor. Aparte de ser el máximo expulsado de la historia del Barça no olvidemos que es el auténtico Sr. Doping, luego habla el jodío de juego limpio!

    ResponderEliminar
  34. Contestación de Mou a Pep: "nuestro objetivo esta temporada es la permanencia". Jajajajajaja di que sí Mou!! dale al meacolonias!!

    ResponderEliminar
  35. Rafa, es curioso que menciones que los culés "no entramos en una semana" porque el Barça va por detrás en la clasificación, cuando tú llevas un año entrando durante la pretemporada. No me atrevo a insinuar nada pero ahi queda.

    Sobre los partidos que hemos empatado, yo ya lo he dicho. El problema ha sido nuestro, porque eran partidos que estaban totalmente controlados y por relajación encajamos los goles. Contra la Real pudimos incluso perder, pero contra el Milán no merecieron el empate ni por asomo, ni por ocasiones ni por juego. Pero fútbol es fútbol, que dirían algunos.

    Blancodoble, es curioso que cada vez que hay un error favorable al Madrid (sigo hablando de errores favorables, no de ayudas) lo pintes mondo y lirondo: "era difícil de ver". Coño, y cuando el Barça tiene un error a favor siempre decís que "el Barça juega con red". A eso le llamo yo barrer cada uno para su casa. Y no, no me parece mal, cada uno puede opinar lo que quiera.

    Pero es que luego os poneis a hablar como si todo el mundo viera el fútbol y las jugadas polémicas como las veis vosotros (el año pasado se demostró que no, que los madridistas veíais las cosas de una forma y los demás de otra) y no os dais cuenta que no, que lo que dice un merengue no va a misa!! Aún me acuerdo de tus "y esto es información y no opinión" y aún me sigo riendo. Con cariño eh!

    ResponderEliminar
  36. Un par de cosillas más:

    Mou responde a Pep. ¿? Es que Pep le dijo algo a Mou para que este le respondiera??? Si cuando uno es gilipollas...

    El Barça está goleando 6-0 a Osasuna. Será considerado este partido como un entrenamiento, como el Almería - Barça de la temporada pasada? O como un baño del Barça ante un gran rival, tipo el Madrid - Zaragoza de hace unas semanas?

    Preguntas...

    ResponderEliminar
  37. Blancodoble, me alegro que Altintop vuelva a entrenar, aunque no sé muy bien porque dices que es "mi amigo"..
    Por otra parte, vistes a Pep encarado con periodistas? Yo vi todas las entrevistas (digo todas por lade Catala y Castellano) y en ninguna lo he visto encarado a nadie. En cambio si fue cinico con 3 medios concretos.. uno de elo... puntopelota : )

    ResponderEliminar
  38. Hoy leo en la central lechera que moU, contesta a Pep diciendo: Lucharemos por la permanencia..
    Queda claro y patente la enfermedad de este elemento, contestando a alguien, que nunca se dirigio a él.
    De futbol... no habla. El puto amo.

    ResponderEliminar
  39. El partido termino, pudieron ser 4 más.
    8-0... He disfrutado un monton, me h divertido y he visto goles.
    Todo el mundo hablara de Cesc, Messi, Villa y Puyol, pero Thiago fue simplemte Grandioso, tanto en movimientos, toques, relevos... Increible.

    ResponderEliminar
  40. Calgar, tu duda ofende o no sabes todavía que los equipos contra el Barça no se dejan la piel y contra el Madrid van al 200 %??

    He leido que Almaeria dejara el cesped largo y seco... Para el Madrid sera como jugar en casa!!!!!! : )

    ResponderEliminar
  41. Angel, no sé contra qué equipo juega el Madrid pero el Almería seguro que no es!!!!

    ResponderEliminar
  42. El Madrid jugará contra el Levante, no se quejará del césped y el Almería, para su desgracia, está en 2ª. Vamos a actualizarnos un poquito.

    Calgar, me parece estupendo lo que aduces de los errores pro y contra, pero hombre, si tu consideras, por poner un ejemplo, el desmayo de Xavi contra el Espanyol, la expulsión de Van Persie o la jugada del gol anulado a Higuaín en Champions tan díficiles de ver como el penalty, pues vale, para mi no.

    ResponderEliminar
  43. Ayer 8-0 baño, como al Almería, Zaragoza y los que quedan, que seguro quedará algún otro, este año.

    Y no son madres, no, simplemente son malos. Y no es que los dejen, es que no pueden más, ni con blancos ni con culés. Simplemente.

    La lástima es que no les metieran 15, siendo el Osasuna. Lo curioso era ver como, tras cada gol, el realizador se obstinaba en mostrar a Rubén. Algunas personas parecen que disfrutan como los cerdos, regodeándose en la porquería.

    Y Angel, digo que el turco es tu amigo porque lo citas muy a menudo, cuando aún no le hemos visto el pelo. Nunca entendí a que venía tanto interés.

    Y si no viste encarar a Per a un periodista de Radio Marca, acotándole sus preguntas aún no formuladas, tenso y desafiante, me parece bien, yo si lo vi.

    Calgar, recuerdas todas la "información no opinión" y podrás comprobar que todas, todas, eran así.

    Por cierto, que no ha salido el tema. Yo, como soy de ideas fijas, sigo considerando que la entrada de Leko a Cristiano es amarilla, nunca roja. Tal y como dije con el asunto Pepe y "bayeta rodadora" Alves. Nunca, nunca sería roja, ni aún dándole, que no le dió, y me sorprende que aún digáis que le da, hay decenas de vídeos.

    Lo mismo que se siga diciendo que Mou pisó la cabeza de Cesc. Vale, y el 11-m, y la muerte de Lady Di y la de Michael Jackson. Conspiranoicos al poder.

    ResponderEliminar
  44. No Blanco Doble, esque el Almería ya está dejando el cesped largo por si el año que viene juega contra el Madrid, que Angel está muy bien informado, se lo ha dicho su amigo ese que es primo del hermano de la novia del yerno del vecino del cartero amigo del carnicero y suegro del peluquero que le corta el pelo al que vende las entradas en taquilla del Barça, ese que le da la información...
    Bueno, supongo que disfrutásteis ayer viendo al Barça tanto como el otro día yo viendo el final del partido Barça Milán y viendo el golazo de cabeza e imaginando la cara de panolis que se os tuvo que quedar... ;)
    Calgar, exactamente, aparezco como tú dices en pretemporada, y luego desaparezco, siempre en el mismo momento, cuando el Barça encaja varios malos resultados y ya empezáis con los temas absurdos como las banderas, nacionalidades, idiomas, hijos, primos, etc etc... y me voy de aburrimiento!!! de no soportar ver como cuando no interesa, no se habla de fútbol. Pero en fin, esta vez voy a ver cuanto aguanto, de momento estoy con el "mode guay" cuando tengo que soportar alguna pataleta de algún presente en este foro...
    Joe meter 8 goles al Osasuna... ¿no hubiera estado mejor meter sólo 6 y repartir esos dos golitos uno para la Real y otro para el Milán? estos jugadores del Barça no piensan hombre!!!

    ResponderEliminar
  45. En eso estoy de acuerdo, se habrian podido guardar uno para la Real. El del Milan también aunque creo que al final no va a hacer falta.

    Rafa, no es por nada pero en este blog poquitas veces he visto a algún madridista hablando puramente de fútbol. De "el Madrid/Barça hizo esto y el rival hizo esto otro". Tan solo veo puyas, piques sobre jugadores y sobre quien dijo qué etc etc. Sinceramente a mí también me aburren esas conversaciones pero es que no hay otras!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Ante todo un saludo afectuoso a todos.
    Hoy rompo con mi propósito de no publicar más en este blog, eso sí, todo este tiempo he entrado y he leído cada uno de los temas que se publican y lastimosamente veo que todo sigue igual.
    Puyas, indirectas, insinuaciones, etc., etc., etc. Al principio, este blog era súper agradable, se hablaba mucho de futbol y entre culés y madridistas existía mucha camaradería.
    Hoy día observo que mi amigo Ángel no hace un solo comentario que no vaya cargado de ironía y provocación.
    Blancodoble y Calgar la mayoría de las veces son equilibrados y sensatos, pero tarde o temprano caen en la provocación de entrar en un debate que se antoja desagradable.
    Hasta el depurado Barón Rojo se le ha visto molesto y hasta subido de tono últimamente. Me imagino que por las circunstancias.
    Todos los debates que se han presentado en los últimos 2 años tienen la misma conclusión:
    ¿Mourinho y Guardiola? Caimanes del mismo charco, el primero es un pillo de la mafia y el segundo un pillo de cuello blanco.
    ¿Árbitros? Es igual para los 2 grandes. Siempre serán el Barsa y el Madrid los beneficiados, los protegidos.
    ¿Jugadores patéticos? Cada uno tiene su cuota.
    ¿Jugadores ejemplares? Iniesta y Casillas
    ¿Fanáticos Talibanes? De los 2 lados y por montones
    ¿Prensa Madridista y prensa Catalana? La misma mierda
    ¿Presidentes de ambos equipos? Más o menos lo mismo, muchos errores y algunos aciertos.
    ¿Triunfos y fracasos? Un rato para uno y otro rato para el otro, por Dios, que no pueden ganar los 2 al mismo tiempo, es tan difícil entender y aceptar que esto es una cuestión de ciclos.
    ¿Poder de ambos equipo? Muy similar, ambos están mejor posesionados que el resto de Europa, y del mundo, diría yo, para enfrentar la actual crisis económica.
    En fin, si recapacitáramos, nos daríamos cuenta que como equipos e institución nos parecemos tanto. Son considerablemente mayores las coincidencias que las diferencias, gozamos y padecemos prácticamente de lo mismo y sin embargo aquí se quiere discutir eternamente para demostrar totalmente lo contrario. Buena suerte en el intento, solo les digo una cosa, la generación anterior a la vuestra, la de ustedes y al parecer la que viene van a sucumbir en el intento. Saludos.

    ResponderEliminar
  47. El Comentario anterior es de Jorge Páez (Venemadrid) Al parecer mi cuenta ha sido restringida. Saludos

    ResponderEliminar
  48. Mucha razón, y yo diría que no estamos unos tan mal comparando con los otros para llevarnos así. Me explico: normalmente cuando Madrid estaba bien el Barça estaba fatal, y a la inversa. Pero ahora los dos están muy bien, tan bien que se supone que son los dos mejores equipos del Mundo hoy día. Y a pesar de eso, yo no he visto unas relaciones entre madridistas y culés tan malas como hoy día.

    Que sí, que Xavi y Casillas serán muy amigos, y los presidentes a la cara se dirán cosas maravillosas y bla bla bla. Pero luego, cuando se encuentran en el campo raro es el día en que no haya "marcha". Y lo que pasa en el campo desgraciadamente se traslada a la afición. Yo con mis amigos merengues me sigo llevando igual de bien, que somos amigos coño, hay cosas mucho más importantes que enfadarse por fútbol. Discutir si, siempre. Enfadarse nunca.

    Pero lo que digo de las aficiones se traslada a muchos ámbitos, incluido este blog.

    ResponderEliminar
  49. Suscribo lo de Venemadrid al 100%

    Hoy volvemos a estar para arriba. Un puntito. Digo lo mismo que cuando estabamos dos abajo. Queda mucha liga.

    Y no digo más porque aquí el aire está viciado, tanto enfrentamiento, tanta ironía y tanto "y tú más".

    Hoy voy a poner mi granito de arena, porque se me ocurren unos cuantos "y tú más" luego de la jornada de hoy. Pero me quedo con el futbol (el buen futbol del Barça ayer sobretodo).

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  50. Lamento dar la impresión de que he caído en el forofismo y la falta de mesura.

    No voy a entrar en si el Barça es mejor o peor que el Madrid porque es algo obvio. Hoy por hoy, el equipo catalán está un escalón por encima del madrileño. Para mí, no hay discusión.

    No opino del partido del Barça ante el Osasuna porque no lo vi, pero si les pasó un tren por encima a los pamplonicas, sará por algo.

    El partido del Madrid con el Levante si lo vi y me ratifico en mi creencia de que Mourinho es nocivo para el equipo que sigo y que Florentino es una desgracia que nos ha caído a los merengues.

    Lo dije en otro blog y me repito: Encontrar en el pésimo arbitraje de Turienzo, la principal causa de la derrota es como culpar a la lluvia de que se te aguara un día de picnic. Si sabes que cuando hay nubarrones te puede caer el diluvio, no salgas al campo. Si sabes que el árbitro no es de fiar, no caigas en provocaciones ni te arriesgues a que te tarjeteen. Digo yo.

    La derrota viene, fundamentalmente, por el pésimo planteamiento del partido y el mal criterio en las sustituciones. Si se sabía que la hierba iba a estar alta, el cesped seco y además, el campo es pequeño y duro, pues no juegues un partido tan físico, con balones largos y jugadas sin elaborar, más teniendo en cuenta que la gente no estaba muy fresca.

    Este Madrid de Mourinho cojea de forma aparatosa cuando Xabi no anda fino, como ante el Levante. En ese partido habría venido de perlas la presencia de Lass en lugar de Khedira y el juego debió ser más reposado, más elaborado, con más pases, pero para eso hace falta un Redondo ahí.

    En cuanto a la expulsión de Khedira, el culpable de todo fue Di María, al que yo le pondría un correctivo severo, para que se deje de niñerías. Parece mentira que los futbolistas no se den cuenta que todo lo que hacen va a ser exhibido a los cuatro vientos. Cualquier finjimiento, exageración o acción reprobable, va a salir en todos los medios, con todo lujo de detalles.

    El Madrid perdió porque fue peor que el Levante, porque falló en las pocas ocasiones que tuvieron y porque se rindieron cuando veían que pasaba el tiempo y no marcaban.

    Y es verdad, el árbitro perjudicó, como es la norma, hasta el punto que el propio entrenador del Levante lo reconoció. Pero eso debería estar en el capítulo de previsiones porque los árbitros españoles son malísimos y además, está en su libreto que al Madrid, ni agua.

    Pero lamentarse y caer en depresión porque se pierda un partido es faltar a la coherencia. No obstante, pienso que es, en estos campos y ante estos equipos, donde se ganan o se pierden las ligas. La campaña pasada fue un ejemplo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Ante todo, felicitar a la selección nacional de baloncesto por el europeo y a la “bomba” Navarro por el MVP europeo.
    Tampoco me quiero olvidar de los Cadetes del Barça por el titulo Champions Internacional Cadetes. Venciendo en la final por 3-0 al At. Madrid. Nuestras canteras gozan de magnifica salud!!

    Sorprendente derrota del Madrid ante el Levante. Digo sorprendente, porque nadie se lo esperaba. Algunos guasones dicen que llevar ir de blaugrana desquicia a este equipo y su entrenador.
    El Madrid gozo de varias claras ocasiones en la primera parte, Benzema no tuvo su día, aunque sorprendentemente fue sustituido.
    La jugada del penalti reclamado por el Madrid es clara, es penalti y amarilla (la segunda y expulsión). También es de justicia decir que el corner donde se produce la jugada, no era corner.

    En la “tangana” que dio un giro al partido, el titulo a artes dramáticos otorgado por muchos a Busquets, será merecidamente compartido con Di Maria. Discrepo de lo que dice MoU, la culpa de la derrota no es de Khedira, sino de Di Maria, por fingir una agresión en la cara (por ejemplo: Que le hayan metido el dedo en el ojo), buscando la expulsión del contrario. Es bien cierto, que primero le hacen una falta no señalada, su respuesta en caliente, puede ser hasta comprensiva, lo demás sobró y les costo el partido.

    ResponderEliminar
  52. Hace muy poco, hable de Pepe, dije que no esta entero, recordando lo de Casquero afirmando que si por mi fuera, le quitaba la licencia.. Ayer, volvió a darme la razón. Tuvo que ser expulsado.

    No sé que opinión tendréis, cuando un entrenador, cual sea, culpabilice con nombre y apellidos a un jugador de su plantilla de una derrota en la rueda de prensa. A mi me parece lamentable, aun más si es del mejor entrenador del mundo.

    Bueno, ya estamos por delante, solo a 1 punto y con mucha liga por delante… mucha, No haré de esto una fiesta.
    Hasta Roncero se ha cabreado con Mourinho, culpándole de la derrota, deben de ser los nervios, se las veía felices con los resultados ajenos, eso le impidió analizar fríamente lo propio.

    Esto pasa volando:
    Porra para los próximos partidos:
    Valencia 1 – 3 Barça
    R. Madrid 4 – 0 Racing Santander

    ResponderEliminar
  53. jajaja Por dios, hablando del Almeria, estos 8 goles me hicieron hablar del Almeria...
    Gracias por reconducirme amigos : )

    Cesc me esta sorprendiendo muy gratamente, sé que ra bueno, pero no pensé nunca que aportaría tanto al equipo.
    Estamos haciendo un futbol magnifico, si no nos empanamos, somos imparables.
    Este Miercoles: Partidzo, espero ver muchos goles, buen futbol y ganar!!!

    Blancodoble, discrepo de lo que dices del Osasuna, Zaragoza etc..
    Veras, el año pasado quien nos gano? La Real, el Hercules .... Quien gano al Madrid? en el Bernabeu, el Zaragoza y el Sporting... Esto es lo bueno del futbol...
    Ayer mismo, empece a ver el partido del Levante y pensaba: "cuantos les van a meter" que era lo más normal del mundo, ves que van pasando los minutos y que se van fallando ocasiones que no suelen fallar, y empieza otro partido.
    Eso creo..

    Mira, el Betis, le va a ganar al Zaragoza y tendrá 4 de 4... (Mel, un enorme entrenador)

    Me alegro leerte Jorge!! Y Baron... Un placer.

    ResponderEliminar
  54. que verguenza de partido. os escribo dsd lanzarote!!! de vacaciones, apuntito de cenar unas raciones en la terraza estupenda d este barceló con la chica mas guapa de madrid!! asi el madrid no va a ningun sitio. cristiano estaba en el campo???por favor granero ya!!

    ResponderEliminar
  55. Racing - Real Madrid: Cero patatero en todo. Como los equipillos que luchan por salvarse.

    Por la boca muere el pez, dicen. Mourinho sacaba su lengua a pasear y decía que el Madrid lucharía por mantenerse. Pues así nos va.

    Vaya bodrio de partido en Santander, al más puro estilo Mourinho: patadón y tentetieso, sin elaborar el juego, sin centro de campo, con un Xabi que con Lass al lado, se pierde entre la Nada y la Cosaninguna; con Ramos y Di María castigados; Callejón que no estaba; CR7 como piojo en coronilla de calvo (perdido); Özil, para qué hablar...

    En fin, que eso de la Liga entre dos no se lo cree ya nadie. El Atleti, sin el Kun (cagada del Floren por achicarse ante Gil Marín) pero con un Falcao enorme, goleando. Y el Betis en lo más alto... Hay que joderse.

    Pues el Valencia, que vende sus mejores piezas, plantando cara al todopoderoso Barça. Y casi le gana.

    En fin, que esto acaba de empezar y al final, se verán realmente las diferencias entre los poderosos y los pringaíllos. ¿Será tanta la diferencia como la campaña pasada?

    Me da que no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Envidia me das Rafa! Que a mi se me acaban las vacaciones en dos días.

    No ví el partido del Madrid parece que jugó horrible. Éste año los rivales se han empecinado en desmentir la teoría de la liga bipolar.

    El Barça tampoco estuvo del todo fino, sobretodo en la primera mitad, aunque en gran parte merced a un gran Valencia. Líder por méritos propios y que demostró ser un gran conjunto. En la segunda parte mejoró y del mismo modo que pudimos irnos al descanso perdiendo por más de un gol, muy cerca estuvimos de llevarnos los 3 puntos en los 15 minutos finales. Al final un empate que no deja tan mal sabor de boca pues Mestalla éste año se presume como un feuda muy complicado para cualquier equipo.

    Por cierto, dejadme destacar, que luego de los dos penaltis claros no pitados a Messi, ni los periodistas ni Guardiola mencionaron el asunto (me sorprende más lo de los periodistas!). A un directivo en el palco sí le preguntaron por ello y dijo que no había nada que decir al respecto.

    Lo pongo a modo de anotación como curiosidad (raro que no le preguntasen) y tambien como motivo de orgullo para los cules ver que en nuestro club no se buscan excusas extrafutbolísticas.

    Que por cierto, yo sí sigo con mi lista de errores arbitrales jornada a jornada y el Barça de momento sale más perjudicado que beneficiado.

    Saludos a todos

    P.D.: Mención especial al Atleti de Falcao, Arda Turan, Diego ... todos ellos se estan reivindicando como "fichajazos". Sobretodo el colombiano que en dos partidos se ha colocado pichichi. Éste sábado vienen al Camp Nou. Bonito partido nos espera.

    P.D.: Totalmente de acuerdo con Baron Rojo en lo del Kun. Ése sí es un jugador estelar. Pero lo mismo que fue un error que no lo contratara el Madrid, para mí tambien fue un errror que no lo contratara el Barça. Alexis es un jugadorazo, un crack (al que aun tenemos que ver más); pero el Kun son palabras mayores. Menudo temporadón se está marcando en Inglaterra.

    ResponderEliminar
  57. Jorge

    Digo esto con tristeza pero con absoluta y total responsabilidad.

    OJALA Y EL MADRID NO GANE NADA

    OJALA Y QUEDE 5TO. O 6T0. AL FINAL DE TEMPORADA

    PARA QUE MOURINHO SE VAYA.

    Me explico. El daño que José Mourinho y Florentino Pérez le estan haciendo al Madrid es escandaloso y por supuesto que sumamente peligroso.

    Florentino puede ser que sea un tipo que en lo economico haya logrado un beneficio importante para la institución, pero el honor, la etica, la tradición del bien ser, estan hipotecandose a un ritmo endemoniado. A este ritmo no abra champions ni titulo de temporada que compense este patetico comportamiento.

    ResponderEliminar
  58. Hola a todos, Rafa, que disfrutes estas vacaciones y buenos momentos.

    No vi el partido del Madrid, solo he podido ver un resumen televisivo (que no es lo mismo) aunque despues de leer, sobre toda la prensa capitalina, pues parece que fue un horror de partido, pero si a más ya lees a Baron y Rafa, pues esta todo dicho.
    La prensa culpa a Mourinho. Pero creo que estaremos todos de acuerdo:
    La plantilla es de las mejores de Europa, juega igual que siempre jugo (tacticamente) pero ahora no acompañan los resultados, ahi esta la diferencia.

    Barça, un partido magnifico, Pep se equivoco en el 3-4-3 por la sencilla razon que Emery siempre le juea con doble lateral (Mathieu y Jordi Alba), igual penso, que esta vez no seria asi... Pero ha tardado mucho en rectificar, ya estabamos perdiendo de 2-1 y Soldado fallo el 3-1.
    Bien es cierto que al volver al 4-3-3, nos hicimos dueño del partido, al final mereciendo incluso la victoria.

    Una cosa no entiendo, si das 4 minutos añadidos, porque acabas el partido a los 3 minutos y 26???

    Lo que apunta Tara es bien cierto y lo comparto.
    Fueron 2 penalties, solo Messi se quejo... nadie más. Bueno, yo si y un poco : ) pero a nivel institucional... nadie.
    Muy bien.

    Este fin de semana... al camp nou .. Partidazo!

    ResponderEliminar
  59. Aye el Empezo con 3-4-3, volvio al 4-3-3 y al final volvio a 3-4-3.
    Magnifico partido que por lastima no acabamos ganando.

    Referente al Real Madrid, porque ese cambio de actitud de todos? (medios y prensa) Esto olo acaba de empezar, si creo como Baron que no es cosa de 2, pero que acabaremos los 2 de siempre arriba.

    ResponderEliminar
  60. Hoy hay un partido de futbol atractivo y como siempre... con goles.
    Espero que no lluvea durante el mismo.
    Alli estare.
    Porra: Barça 3- 1 At Madrid
    Madrid 3 - 1 Rayo

    Jorge, creo que estais asi, más por los resultados que otra cosa, si el Madrid encadena 6 victorias seguidas, ya no hablariais asi. Porque no hay diferencia en actitud o tactica ofrecida por Mourinho este año que no haya hecho el año pasado.

    Yo dije y mantengo: Mourinho y Florentino... toda la vida en el Madrid.

    ResponderEliminar
  61. Sobre el partido del Valencia - Barça del otro dia, sinceramente, creo que la culpa del mal resultado (que hubiera podido ser aún peor) en la primera parte fue casi exclusivamente del Barça. No es comprensible que cuando el rival te quite el balón en la zona del campo que sea (no solo en tu parte del campo) te llegue automáticamente con peligro.

    Espero que Guardiola se plantee el 3-4-3 como lo que debe ser: una solución de emergencia para cuando un partido está complicado o para cuando ves que el rival está tan destrozado físicamente (como el Valencia en la segunda parte del partido del miércoles) que no pueda robarte balones en el centro del campo. Seguro que cuando Pep vio lo que se le venía encima deseó poder tener un tiempo muerto para parar el partido y recolocar a los jugadores. Pero esto no es baloncesto.

    El partido en general fue muy bonito, con un Barça inconstante y un Valencia seguro atrás y con mucha velocidad delante. Y eso que no jugó de inicio Piatti. Tan solo vimos 20 minutos a gran nivel del Barça, y con eso casi gana el partido. Para mi gusto, Messi estelar, aplicado enormemente en la faceta de asistente, y un gran Cesc.

    Del Madrid poco puedo hablar ya que no vi su partido pero por lo visto se acusa el bajo rendimiento de Ozil en los últimos partidos. Ahora mismo el alemán no está fino y eso lo nota negativamente el Madrid.

    Hoy el Madrid debería ganar, tiene un partido en casa a priori asequible contra el Rayo. Y el Barça, a pesar de que juega contra un Atleti que viene muy fuerte, está en casa así que es favorito.

    Porra:

    Madrid 4 - 1 Rayo
    Barça 3 - 2 Atlético

    PD: Tómate unas cañas a nuestra salud Rafa ;)

    ResponderEliminar
  62. Calgar, sigues pensando en el 3-4-3 como solución de emergencia?
    Disculpen, volvere en unos días, estoy limpiandome la baba y gozando lo vivido en vivo y en directo... aunque lloviera.

    ResponderEliminar
  63. Si, a pesar del resultado de ayer creo que hay que trabajar todavia muchas cosas para pensar que el 3-4-3 debe ser algo habitual. Y en casa todavía, porque el rival parece encogerse cuando viene al Camp Nou. Pero fuera es otra cosa.

    ResponderEliminar
  64. Hola de nuevo a todos.

    El Madrid conjuró todos sus fantasmas de la única forma veraz y ganadora, a base de goles. Cuando se vuelvan a creer que son los mejores del mundo, veremos el camino despejado y eso se consigue como ayer, goleando. Espero que sea pronto.

    Del Barca, como era contra el Atlético, nada que decir, es de los partidos que nunca pierdo, si pierde el Barca bien, si pierde el Atleti bien y si empatan también.

    Y mi Betis líder. ¿Que dirá ahora Del Nido?.

    ResponderEliminar
  65. Calgar, estamos de acuerdo, el 3-4-3 no es para jugar siempre y de foma habitual.. Pero en el Camp Nou.. Si!! todos se cierran.

    Betis lider y sin jugar, como dice Blancodobl, del nido ya no es el protaginista de tan bella ciudad, ahora son 2...

    ojito con el equipo de Mel, un muy buen entrenador con un equipo que lleva tiempo jugando junto y un buen bloque.. Aguantaran lo que aguanten, la liga es muy larga, pero han empezado muy bien.

    Ya me estoy recuperando del futbol que disfrute en pesona este fin de semana... que suerte tengo.

    ResponderEliminar
  66. A mi me encanta el 3-4-3. Menudo abanica de opciones ofensivas nos aporta!

    Guardiola vuelve a demostrar que no solo se dedica a gestionar un vestuario repleto de cracks (como algunos malintencionados dicen) sino que piensa e innova para mejorar el juego del equipo

    Por cierto, el nuevo récord de Messi, a sus 24 años, es sobrenatural. Ahí lanzó una pregunta a modo de encuesta, creéis que Messi será capaz de superar a César ésta misma temporada??

    Viniendo de Leo no me atrevo a votar en contra.

    Saludos!

    P.D.: Hoy he retomado mi blog de futbol, por exigencias de la universidad (es triste que lo retome porque me obligan pero es lo que hay). A quien le interese he publicado hoy una nueva entrada precisamente hablando de Messi.

    http://futbolenblaugrana.blogspot.com/2011/09/que-bueno-que-viniste-leo.html

    ResponderEliminar
  67. Que tal chicos! bueno, ya regresado hace unos días de Lanzarote, e inmerso en muchísimo trabajo (mirad que hora es y sigo aquí en mi despacho un sábado!), me he parado un ratito a leeros, y se agradece ver este tono tan bueno que tenemos todos, y sobre todo ver como Baron escribe asiduamente!!!!
    ¿Vistéis ayer el partidazo de baloncesto? que lástima que en los últimos minutos el Madrid no supiese templar el partido... ¡Lo tenían ganado! pero lo que sí es cierto, es que este año sí se han hecho bien las cosas en esta sección, hay un gran equipo, y un gran entrenador. No digo que Messina fuese malo, pero es el Mourinho del basket, todo tácticas, todo milimetrado, todo controlado... Y el baloncesto es pasión!! es entrega, es velocidad, es lucha, fuerza... y de momento Laso es la idea que está queriendo plasmar. Me encantó Pocius, Carroll (que bueno que vino, me río de quienes decían que este jugador no valía, que no tiene ni idea de equipo) Llull y mi gran amigo Carlos Suárez (este año va a ser muy importante). ¡Y todavía nos falta Rudy! gran equipo, con Velickovic otra vez importante (no entiendo que mosca le picó a Messina con este jugadorazo)... ¡Equipazo!

    ResponderEliminar
  68. Claro que vi el baloncesto, faltaria más!! XD

    La verdad, todo hay que decirlo, Laso estuvo a punto de ganar al Barça en su primer partido. A Messina el simple hecho de disputarle un partido a los culés le costó sangre, sudor y lágrimas.

    En el haber del Madrid, que ha hecho muy buenos fichajes: Carroll es un anotador como Tucker, pero es mucho más constante y más regular. Además en defensa también aporta más. Pocius ya demostró en el Eurobasket que puede hacer mucho daño si no se le vigila bien y además es un gran defensor. Y joven. Y no jugó Rudy, el mejor del equipo.

    Eso si, el debe del Madrid: base. Solo Sergio Rodríguez, que nunca sabes por donde te va a salir. Llull no es base. El Madrid creo que tiene 11 jugadores. Necesita un base como el comer. Y el juego interior, base para cualquier equipo, durará lo que decidan Begic y Tomic. La buena noticia para vosotros es que Begic ha mejorado muchísimo y este año será un jugador importante. Por último, el Madrid no funciona bien en finales apretados y además el Barça le tiene bastante comida la moral.

    Del Barça, ayer no jugó como se esperaba aunque hoy ha mejorado bastante. Para mí el equipo ha mejorado. Eidson es uno de los mejores aleros de Europa y hace de todo: tiro exterior, penetraciones, rebote, etc. Marcelinho otro que tal, gran fichaje aunque al principio a mí no me convencía. Wallace los pocos minutos que le den va a sumar y ya veremos qué ofrece Xabi Rabaseda. El juego interior sigue muy muy fuerte y es un equipo muy equilibrado.

    En el haber, ya no tenemos especialistas defensivos como antes (Basile, Grimau). Sólo está Sada, que al tener dos bases se tendrá que dedicar más a dirigir y anotar. Además, contamos con sólo 11 jugadores para Liga y Copa por no cubrir el cupo de nacionales.

    ResponderEliminar
  69. Sobre Messina, es un gran entrenador. Probablemente el mejor entrenador de Europa después de Obradovic. Pero está acostumbrado a exigir y que se le responda y a tener las riendas de su equipo por completo. Es un ganador y le gusta que se hagan las cosas a su modo. Si los jugadores no creen en su método, es difícil que la cosa funcione. Creo que en el Madrid pasó algo así, Messina dejó de tener la confianza de sus jugadores y no supo gestionar el vestuario. Además de que, según él mismo, tampoco tenía la confianza de los directivos.

    En el Barça, por suerte, de momento pasa todo lo contrario. Xavi Pascual no será el mejor entrenador del Mundo y mucho menos el más brillante. Pero ha sabido gestionar bien el vestuario y los jugadores creen en su trabajo.

    ResponderEliminar
  70. Yo de basquet no entiendo demasiado ni lo sigo por lo que paso.

    Dejo un link clarificador, un poquito picajoso para especialmente Tara:
    http://www.vozbcn.com/2011/05/02/70048/periodistas-hooligans-tv3-robles/

    Ya me comentais.

    Como hace mucho que no entro por desgracia, apunto algunos temas:
    La sanción de Mou y "Pito", la pregunta en catalá a Mou, las declaraciones de P. León sobre Mou y el ascenso imparable del Pipita (esto no es sobre Mou, aunque parezca increíble).

    De la sanción, me parece normal y no entiendo las vergonzosas portadas "sin verguenza" de la borregada culé.

    De la pregunta a Mou en Cornellá, si entra que entra, si no, que no, si habla que habla, si calla que calla. Es increíble lo que da de sí este personaje.

    De Pedro León, creo que debería darle vergüenza hablar. Hasta que no ha marcado un gol, no ha sido capaz de salir a los medios. El tiempo, ese juez incorruptible, dictará sentencia.

    Y el Pipita ayer otros tres. El mejor de Argentina. Tremendo, y le siguen ninguneando. Ineptos.

    ResponderEliminar
  71. Para finalizar, espero del sector culé algún comentario sobre el mayor escándalo que han visto mis ojos con la venia de la borregada culé, más borregada culé que nunca, que diría Héctor del Mar.

    Es clarificador vuestro silencio sepulcral sobre el asunto del soci-Laporta-Pep-Rossell.

    Si una décima parte de eso hubiera pasado en Madrid, no habría calamares en el mar para tanta tinta. Eso si es VERGONZOSO y no lo del dedazo.

    Ni en el más crudo totalitarismo habría un ejemplo similar. Creo yo.
    Espero que me iluminéis, pues supongo que estaré equivocado.

    ResponderEliminar
  72. Buenas, después de bastante tiempo.

    Sobre el artículo que pones, igual de patético TV3 al comentar fútbol en sus programas deportivos que otras cadenas públicas, como Telemadrid o Canal 9. Con Telemadrid además también pasa que su sección de deportes de los informativos es lamentable por lo fanfarrones y payasos que son, algo que no ocurre en los otros canales.

    La sanción es de risa y da muestra de el nivel de justicia de este país. Las multas también son de risa. Además Villar promete indultar a los condenados si gana las elecciones, lamentable se mire por donde se mire. Para que veais que no hay color en ese aspecto y que Villar es lamentable sea cual sea el equipo beneficiado/perjudicado por sus tejemanejes.

    Asunto Rosell o Junta Actual vs Laporta, si hay indicios de desfalco, robo, etc que se denuncie y punto. Si tienen que embargarle que le embarguen. Si tienen que enchironarle que le enchironen. Guardiola en este tema da su opinión, que es algo que no debería haber hecho, porque es algo que concierne al Barça y sólo al club. Por otra parte, muy respetable su opinión, pero reitero que se equivoca al manifestarla. De todos modos no sé porqué os quejáis los madridistas sobre este tema, esto os viene de perlas para echar carnaza encima del equipo culé.

    La rueda de prensa de Mourinho, surrealista que se busque polémica donde no la hay. Le preguntan en catalán y él pide que le pregunten en castellano. Él tendrá sus motivos, pero no dudeis que el catalán lo entiende perfectamente. De todos modos, tal y como él pide, la pregunta se la hacen en castellano. No veo ni la polémica ni el problema por ninguna parte.

    ResponderEliminar
  73. Otra más de vuestro Rossell, ese ejemplo de señorío.
    http://tinyurl.com/6gwx9mz

    Calgar. Hola, hola, hola. ¿Te imaginas la misma trama del desfalco cambiando a Laporta por Calderón, Rossell por Florentino y a Pep por Mou?. Guerracivilista.

    Sobre el dedazo, y dado que ha vuelto desafortunadamente a resurgir, he hecho una nueva entrada. Que supongo que no compartiréis, pero es mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  74. Sobre tu artículo:

    Arguyes otra vez provocación antes de la acción de Mourinho. ¿Pruebas? Si tu supones que hay insultos por parte de Vilanova al banquillo blanco, yo también puedo suponer que para que Vilanova insulte (que eso está por ver) puede haber primero insultos desde el banquillo blanco hacia él. Acto seguido, la pescadilla que se muerde la cola. ¿Nos remontamos al primer Barça - Madrid para ver quien inició la bolita que desencadena la avalancha?

    Efectivamente la sanción es la que es por tratarse de Mourinho. Más aún, por tratarse de fútbol y de la Liga Española. En rugby la misma agresión se saldó con 15 semanas de sanción. ¿Diferentes varas de medir?

    Sobre lo de la patada, lo mismo. Después de todo lo que ha pasado, después de agresiones, piscinazos, declaraciones con salidas fuera de tono etc etc ya están los ánimos suficientemente caldeados como para patear sin sentido un futbolista delante del banquillo rival. ¿Acaso el Madrid juega igual contra el Barça que contra otros equipos? ¿Hay el mismo nivel de tensión? ¿A que no?

    Sobre lo que Mourinho fue a pegarle un tirón de orejas. No puedes criticar todos aquellos que dijeron que Mourinho fue a pisarle la cabeza a Cesc (¿porqué coño se acercó allí entonces? no me digas para protestar porque el árbitro estaba en otra parte) y luego decir esto. No tiene mucho sentido.

    Sobre lo de Guardiola-Laporta-Rosell, ya he dicho lo que creo. Los madridistas le echaréis más leña al fuego y nosotros le quitaremos importancia, exactamente lo contrario que sucede uando pasa algo así en la casa blanca. Yo con que metan a Laporta entre rejas si lo merece me conformo.

    Un saludín

    ResponderEliminar
  75. ¿Tu crees que de forma inopinada va a hacer Mourinho lo que hace?

    Sobre lo de Cesc, realmente no te entiendo. Es como lo del rugby y Mourinho. Eso es mezclar churras con merinas.

    ResponderEliminar
  76. Misma historia: tu crees que de forma inopinada va Vilanova a insultar al banquillo del Madrid? (si es que lo hace).

    Lo de Cesc, fácil. Tú dices que Mourinho va a tirar de la oreja y en cambio mete un dedo en el ojo. Yo pregunto que para qué se acerca Mourinho a Cesc mientras éste está en el suelo si no es para pisarle o hacerle algo, lo haga al final o no (en las imágenes no se ve claro).

    La agresión que cito del rugby es la misma que hace Mourinho. Lo diferente es la sanción. Una es ejemplar y la otra es vergonzosa.

    ResponderEliminar
  77. Que por cierto, me olvidaba. En estos temas Mourinho es reincidente.

    ResponderEliminar
  78. El dedo de MoU, no pierdo un segundo con ello. Solo sé que si alguien lo quiere justificar por supuestos, insisto..supuestos insultos, pues nada, queda perdonado, es fantastico y genial.. PD: es reincidente, incluido para uefa...
    Ahora toca hablar y atacar a Rosell? cual es la extraña razon?

    Hoy leo en AS, que el Madrid es hoy el club más odiado de España, con declaraciones como la de Cristiano, puede que el madridismo empiece a entender el porque.

    El anonimo, de hoy, soy Eixample, si pongo cuenta google, no funciona..

    ResponderEliminar
  79. Laporta ha salido de su juicio contra el agente fifa tumumlu, creo que se llama. No sé si ha robado o no, si miente o no, en este caso concreto, solo sé que el afirma haber facturado con su buffet de abogados 10,5 millones de euros, por "trabajos" y el FCB ha cobrado 3... que cada cual saque sus conclusiones.

    Guardiola que salio en defensa de intentar solventar el tema por el bien del club, en mi opinion no tenia porque meterse en este tema.. dicho esto, al salir del juzgado, Laporta ha atacado la junta, Rosell y La Vanguardia. En que quedamos?? no queria paz? Hoy era un agente fifa, nada que ver con el FCB!! Cada dia aguanto meno a este payaso.

    Acabo, Laporta lleva 1 año pidiendo que saquen documentos y pruebas, ayer lo saca La Vanguardia y hoy afirma que denunciara La Vanguardia por sacar estos documentos : ) ..
    Que nadie olvide que pronto llegan las elecciones, tiene su momento de pantalla, deberia agradecerlo al Barça, club del cual ha vivido y muy muy bien durante 6 años, quedara por ver si robo.. El juez lo dira, lo que si es obvio es que falta muchos documentos y justificantes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  80. Vamos a ver si entendemos. Si alguién cree que aducir lo del dedo al ojo a la oreja es justificar a Mourinho, la pregunta lógica es ¿para tí es menos repudiable? Para mí no, solamente intento aclarar la situación.

    Sobre la encuesta de As, sólo tengo que decir una cosa. La realidad es muy tozuda. Y los datos del paiperview o como se diga están ahí, claros, concisos y transparentes. Todas las semanas.

    Si no te gusta ese dato, vemos los datos de audiencias. Y después que me lo expliquen. Por cierto ¿As también pertenece a la central lechera?.

    Saludos eixample.

    ResponderEliminar
  81. As es la central lechera número 1, hablen bien o mal del Madrid.

    ResponderEliminar
  82. BlancoDoble, ahora eres tú que mezclas churras con merinas.

    La encuesta de AS es sobre 70 aficionados de cada club de primera división.
    El payperview, supuestamente nos mustra que hay más madridistas que Barcelonistas. Son cosas distintas.

    Entre las otras aficiones el Barç es más querido.

    Personalmente, la encuesta me parece muy mal hecha, una chorrada. Nada representativa.
    Para empezar se tiene en cuenta solo la opinion de las aficiones de primera división, no sigue ningún criterio sociológico de representatividad del territorio o los estratos. Y las preguntas dan lugar a muchas ambigüedades y sinsentidos.

    Calificaría de "0" el valor informativo de ésa encuesta. Por mucho que ponga al Barça por las nubes.

    Dicho esto, Blancodoble, tienes tú datos de primera mano del PPV?? Porque eso sí me parecería interesante

    ResponderEliminar
  83. Blancodoble, AS es central lechera, no lo dudes. Tara acaba de contestarte.

    ResponderEliminar
  84. Menudo giro tan radical en estos los últimos 6 años han dado las aficiones de los distintos clubes de España con el Madrid y el Barça. Un resultado nada sorprendente para muchos, obviamente, estas encuestas han sido efectuadas por empresas independientes, nada que ver con el premio Marca al mejor entrenador del año pasado: MoU. Suena hasta ridículo dicho premio.

    ResponderEliminar
  85. Una vez leídas estas noticias, ves por una parte unas declaraciones de Cristiano, llamando anormales, ya no a quien le insulta sino a quien vitorea a Messi, cuando juega él, sino que en sus continuos ataques de soberbia, afirma que quienes les gusta el buen fútbol, le vienen a ver a él. Cualquier día, llamará “anormal” a los que simplemente no le aplaudan. Esto por una parte, por otro a MoU justificando lo injustificable, pues ahí están uno de los muchos motivos que han hecho que las aficiones de este País se hayan vuelto, no diré que más Culés, pero si mucho más anti Madrid y prefieran el estilo de Pep y Del Bosque antes que a MoU..
    Sorprendentemente, lo que si es obvio para el resto de los aficionados, parece no serlo para los propios Madridistas. También me imagino que muchos seguirán viendo supuestas tramas, a pesar de los arbitrajes de estas primeras jornadas, tirando por los suelos cualquier intento de lanzar al vuelo, nuevos Villaratos, aunque por ahora, esto..no toca, ya lo sacarán… Si algún día existieron, donde el equipo claramente perjudicado ha sido el Barça, con claros penaltis a Messi no señalados en 2 partidos importantes.

    ResponderEliminar
  86. He leído que Blancodoble, por no sé que misterioso motivo, le apetezca hablar y mucho de Rosell, cuando tendría muchos temas de conversaciones con su propio presidente, quien ya llama Madridismo a la propia violencia, pero no seré yo quien lo haga.
    De lo que de verdad me apetece hablar, a falta de liga es de Laporta.
    Primero diré que la rueda de prensa de Pep, aunque buscara concordia en el Barcelonismo, fue absolutamente fuera de lugar, él es entrenador y que se dedique a entrenar. También sé que sus intenciones eran las mejores del mundo, es un hombre de club, de los de verdad, pero no tacaba.
    Dicho esto, tampoco seré yo quien afirme que Laporta ha robado, ya lo dirá un juez con sus pruebas pertinentes, pero si afirmo que es un autentico caradura.
    Gastar en 4 noches 20.000 dólares el solito en su Suite, cuando el resto de la plantilla y tecnicos, todos juntos, se gastarón 19.000 dólares..
    Cuando hay 315.000 euros en gastos de viajes, que no tienen nada que ver con viajes para el club, cuando su despacho ha cobrado 10 millones de euros, por supuestos “trabajos” (ya me dirán cuales) y el Barça 3 millones…
    Ayer se quejaba que unos documentos habían sido filtrados a La Vanguardia, pero resulta que después de la “Due Diligence”, pedía a través de todos los medios que sacaran estos mismos documentos, afirmando que no existían…. Ahora sabemos que existen, es como el dedo en el ojo de MoU, primero no existía, luego, después de una foto y varias semanas, era Madridismo. : )
    Laporta hizo un seguro de “inútiles” por 25 millones, el día antes de abandonar la presidencia, de los 43 que había de “agujero negro”… porque? Si según sus balances, había beneficios.

    ResponderEliminar
  87. Algunos Culés confundimos el tocino con la velocidad (Me incluyo por respeto), ya puede ser un nacionalista que ama su tierra, muchos no lo son y también la aman, independentista confeso, ya puede ser el mejor presidente (en títulos) de la historia, acaso todo esto justifique que sea un cara dura, chorizo y estafador? Y se le pueda, no solo perdonar sino obviar? Por ser un buen presidente en títulos puede haber expoliado las arcas del club?
    El tiempo pondrá las cosas en su sitio, muy nervioso le veo a Laporta, ojito, que el nombre de Joan Patsy ha salido en varios sitios y donde esta Patsy esta …. El de “un momento dado”… si, Cruyff anda muy cerca, bueno tan cerca de Patsy que siempre andan juntos en los negocios. Os va cuadrando algunas cosas? Tiene motivo para estar cabreado con Rosell y no tiene nada que ver con lo del presidente honorífico. A más, según los estatuts del club, debe ser aceptado por mayoría..
    Que pasa, que don Johan también es más importante que los propios estatuts??

    Como Culé estoy triste de lo que esta pasando, pero muy orgulloso que esté pasando si, como parece ser, han ocurrido cosas que son inaceptables e ilegales. Basta ya que los clubs de fútbol y sus presidentes en este País hagan lo que les venga en gana, roben, expolien, se gestionen como republicas bananeras, y que nunca pase nada, hagan lo que hagan.. Somos “mes que un club”, se hace camino al andar.
    Los catalanes fuimos los primeros en sacar los violentos de los estadios, ahora somos los primeros en tirar de la manta de un club de fútbol… Muchas cosas buenas hemos hecho por este País, pero muchas, aunque muchos lo ignoren, hasta a su moneda le dimos nombre: Pesetas, de otra forma se habría llamado piecesitas…

    ResponderEliminar
  88. Volviendo a las encuestas de AS, me parecen muy valientes haber sacado las mismas en AS, no creo que Sport hubiera sido capaz de ello. Mundo deportivo si. Ahora bien, central lechera, hasta el tuetano : )

    Messi, Messi, Messi.!!

    Buen partido de la selección ayer. Lo que pasa es que tiene un juego, de esos que abuerre tanto, antes del gol de Silva, 42 toques!! que aburrimiento..

    ResponderEliminar
  89. Es curioso que cuando lo hace el Barça sea aburrido y cuando lo hace la Selección sea el mejor fútbol del Mundo.

    Sobre Laporta, absolutamente de acuerdo con Ángel. Si robó que le encarcelen, por mi ningún problema. Ganar muchos títulos no te exime de tu responsabilidad, si has robado debes pagar. Haberlo hecho mejor, igual así no le habrían pillado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  90. Laporta es una decepción enorme. Pero a Rossell en "The Economist" le han sacado trapos muy sucios de los cuales por algun (oscuro?) motivo aquí apenas nadie se ha hecho eco.

    Esperemos que se aclare todo pronto.

    ResponderEliminar
  91. Mientras espero que os aclaréis cual de los últimos presidentes tiene los trapos más sucios, quiero comentar algo que me ha hecho casi retorcerme por el suelo y no sé si es cierto o no, pero ¿que más da?.

    Casualmente, en menos de media hora he oído que Bojan y Messi tienen un taratattaiiitabuelo catalá común. ¿Se puede ser más friki?. Increíble lo barato que es el tiempo para algunos.

    Y otra, que espero que Angel o Tara me iluminen porque ellos seguro que lo saben y yo me niego a creerlo. ¿Es verdad que Stoichkov e Iniesta han jugado con la selección catalana de fútbol? Si es verdad es para retorcerse en el suelo y no parar.

    ResponderEliminar
  92. Por cierto Angel "Los catalanes fuimos los primeros en sacar los violentos de los estadios, ahora somos los primeros en tirar de la manta de un club de fútbol… Muchas cosas buenas hemos hecho por este País, pero muchas, aunque muchos lo ignoren, hasta a su moneda le dimos nombre: Pesetas, de otra forma se habría llamado piecesitas…". Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeee.............
    Te has pasao. Creo que hay millones de periquitos que no consienten que se confunda lo catalá con lo culé, y creo que lo estás haciendo ¿o conoces algún otro club catalá que cumpla lo que has argumentado?
    Y el que puso nombre a la peseta estoy segurísimo que censuraría tu comentario.

    Y si el tópico es cierto (que como todos los tópicos es incierto), para ser "nuestra moneda" bien que os partíais el culo para conseguirlas.¿ O es que los euros te dan menos asco por haberle puesto el nombre un francés?
    Reflexiona, con que Durán haya metido la patada ya tiene bastante Barcelona, no hace falta nadie más. Digo yo.

    ResponderEliminar
  93. De los datos del payperview no tengo datos fiables, pero creo que todos estaremos de acuerdo que desde la implantación del sistema el Real Madrid siempre ha sido el club más comprado. De eso han salido cientos de informaciones.

    Y de las audiencias, los datos están ahí y son incontestables ¿o no?.

    Saludos a todos y perdonad lo discontínuo.

    ResponderEliminar
  94. He encontrado un dato que puede ayudar a lo del PPV, no sé la fiabilidad pero aquí lo aporto.
    http://www.eldesmarque.es/index.php?option=com_content&view=article&id=36198&Itemid=59

    ResponderEliminar
  95. Hablando de la encuesta de AS:
    Creo que una encuesta que sólo se haga en los 20 estadios de primera no tiene ningún valor más haya de eso, los 20 estadios de primera, pero la España futbolera no es sólo son esos 20 estadios. Pongo el ejemplo de mi tierra, Gran Canaria. La U.D. Las Palmas en los años 70 fue subcampeón de Liga y Copa, hemos dado muy buenos jugadores a la selección, los más recientes Valerón, Manuel Pabol y el Crack Silva, por ello creo que somos una afición entendida de lo bueno, y el madridismo en canarias esta latente y a la espera de celebrar la 10ª. Sin olvidarnos de regiones como Castilla-León y Extremadura que también fueron olvidadas en esta encuesta. Y el Madrid siempre se ha mostrado abierto a los madridistas no sólo de España, sino del mundo, el Barça solo mira a lo mas cercano, y ahí lo dejo. Un saludo amigos.
    http://labitacoradelfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  96. Blancodoble, es cierto lo de Iniesta con la selecció, lo de Stoixkov ni idea. No sé porqué se hizo, no me acuerdo. Vete a saber. Lo de Messi y Bojan es muy curioso, interesante, me gustaría saber si se han llamado y qué se han dicho luego de saberlo.

    El tema de los violentos, Eixample tiene su parte de razón (aunque buena puntialización de Blancodoble, no lo hicieron los catalanes sino la junta directiva del Barça, así, sin más, y un gran mérito que les otorgo). Pero OJO que Rossell con su grada de animación pone en riesgo la valiente decisión de Laporta (lo cortés no quita lo valiente).

    Por último: PAY PER VIEW. ESTOY DE ACUERDO, que de siempre el Madrid ha sido el más pinchado, pero de unos años para acá no lo veo tan claro. Y no he leído esas "cientos" de noticias al respecto (de hecho hace tiempo que no leo nada sobre eso).

    Es más, esos datos de la web que aportas me parecen muy relevantes. Madrid y Barça casi empatados!!! Cuando de siempre el Madrid superaba de bastante al Barcelona. Y eso que los datos son de antes de la liga con record de puntos del Barça, el podio azulgrana al balon de oro y el doblete del año pasado ...
    Sinceramente me gustaría conocer datos más recientes. Porque hay indicios de que el Barcelona podría haber volteado los resultados de las audiencias. Y eso sería espectacular, por otra parte.

    ResponderEliminar
  97. Mmmm interesante lugar para debatir. Era asiduo a La Quinta del Buitre, pero creo que aquí el debate es mucho más heterogéneo.

    ResponderEliminar
  98. A ver...por partes:

    - Payperview: no sé hasta qué punto el ver los partidos sea indicador de cuántos aficionados hay de cada equipo en este país. Estoy de acuerdo en que se supone que cuántos más pinchazos, más seguidores. Pero en qué proporción? Yo no compro los partidos y soy del Barça. Enendeis lo que quiero decir?

    - Lo de Iniesta y Stoichkov no sé si es cierto, pero lo veo un poco sin sentido la verdad.

    - Encuesta de As: se supone que se refiere a la simpatía/antipatía que causa cada uno de los equipos entre los demás equipos de primera división. De ahi se puede derivar que el Barça o el Madrid sean los preferidos de la afición española? No. Solo puedo decir que históricamente el Madrid es el equipo más seguido en España y supongo que ahora seguirá igual, aunque con menos diferencia diria yo.

    - Bojan y Messi primos por parte de tatarabuelos? Surrealista e irrelevante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  99. Por cierto, pim pam, mi anterior comentario era el número 100 jejeje

    Y bienvenidos a los nuevos. En unos dias prometo hacer una nueva entrada.

    ResponderEliminar
  100. Hola Blancodoble, No sé si Iniesta ha jugado con la selección Catalana. Pero no entiendo porque te hace reir tanto, posiblemente sea porque tienes el concepto erroneo de lo que es un Catalán. No es cuestión de pedigri. Pujol lo definio hace mucho tiempo, no es solo catalán el que nace en Catalunya, sino que lo es, el que vive y trabaja en Catalunya, y se quiera sentir catalán, claro, pero aqui en mucha más libertad de lo que explican algunos malintencionados..
    Pero bueno tambien digo que todo lo que haga reir, bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  101. Blancodoble, no entiendo muy bien tu comentario, pero intentare darle respuesta. No todos los Catalanes son Culés, ni todos los Culés son Catalnes, esto es obvio aunque muchas veces muchos lo olviden, pero no deja de ser cierto que el Barça es un club Catalan no? con lo cual, todo lo docho es cierto.
    Respecto a lo de la moneda: pesetas, pues buscalo y descubriras que lo que digo es tan cierto como que la casa de la moneda estaba en Barcelona... Y antes de pesetas era : peso.

    ResponderEliminar
  102. Hola Cesar, perdona pero en que basas exactamente la afirmación que el Barça solo mira a lo más cercano? Cuando tenemos más penyas que nadie y en más lugares del mundo que nadie.Si... más que el Madrid, pero igual me aportas algunos datos que yo no tenga.
    Y la encuesta, bueno esto son datos practicamente imposible averiguar, codices, solo es eso, los 20 estadios de primera, pero tambien añadiria que hace 10 años, ni eso 20 estadios podian dar esta encuesta, ni de lejos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  103. Pay per view, creo que los unicos datos que nos pueden acercar a la realidad es simple los montantes que cobra cada equipo. Con lo cual, si hoy Barça y Madrid cobran lo mismo, pues la audiencia es la misma. Hace algunos años el mejor contrato televisivo estaba en mano del Madrid, de mucho, hoy, cobran lo mismo..... Eso creo.

    ResponderEliminar
  104. Juanjo, pues bienvenido seas..

    Al fin vuelve la liga!!!
    Barça 3 - 1 Racing
    Madrid 2 - 1 Betis

    Lo que esta claro es que hay 2 equipos que se han estado preparando durante 15 dias estos partidos. Tambien es muy cierto que el partido más complicado de este fin de semana lo tiene el Madrid. Mel ha armado un magnifico equipo, que juega como equipo. Creo que el Madrid ganara, pero sufrira mucho más que el Barça..
    Claro qu me gustaria que pinchara : ) , pero acabaran ganando.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  105. Hola Angel, primero me refería a que en los medios últimamente se alzaba la voz de algunos aficionados cules, cuando parecía, y recalco parecía que al aficionado culé de fuera no se le tenía en cuenta. Y segundo está claro que los datos no los tienes, o los tienes erróneos. Te aclaro:

    Peñas del Real Madrid en España, 2.100
    Peñas del Barça en España, 1.889
    Fuente: http://mundodelfutbol.wordpress.com/2010/09/26/las-penas-que-tienen-los-equipos-espanoles/

    Peñas del Real Madrid en el Mundo, 65.
    Fuente:http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/Madridistas/1193040472660/Penias/Penas.htm

    Peñas del Barça en el mundo, 35.
    Fuente:http://www.fcbarcelona.es/web/downloads/penyes/llistat_penyes_pdf/zona_35_cas.pdf

    En esto es en lo que me baso, los datos hablan por si sólo, y con fuentes oficiales de ambos clubes.
    Un saludo amigo Angel, espero tu visita en:
    http://labitacoradelfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  106. Buenas tardes Cesar, perdona pero los datos correctos de la propia web del Barça son las siguientes:
    1434 penyes (no las 1889 que mencionas) y las que estan fuera de España, son 87 claramente enumeradas en 3 hojas de la propia web. Con lo cual ya he de coger con pinzas cualquier dato de este lugar.

    Respecto a los supuestos Culés de fuera que "parecia" que no se les tenía en cuenta, obviamente, estamos hablando de la epoca Laporta, donde la mayoría de prensa no afines al Barça, que son casi todos : ), pues hacia, como no, mucha politica, criticando al Laporta por politizar, haciendo lo mismo en sus informaciones.

    No pasa nada, es sabido que todo lo que se refiere a Cataluña, de inmediato se politiza, absolutamente todo. No nos conocemos, los demás del blog si me conocen hace años ya.. Soy Barcelonés, paso de nacionalismo, tanto catalán como español, al fin y al cabo, son iguales. Pero si te digo, que n sere nacionalista catalán, pero me parto la cara por el derecho que tiene cualquier persona de tener estas ideas.
    Me voy a dar una vuelta en el blog que me informas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  107. Buenas noches Angel, pues si tienes razón en varias cosas:

    Primero que los datos que dan en cada lugar son diferentes, pero bueno, igualmente hablamos de los dos mejores clubes del mundo. Aunque el mejor club del siglo XX fue el Real Madrid, ja ja ja.

    Segundo, Laporta es cierto que hacia eso que comentas pero Rosell en mi humilde opinión es ambiguo en ese tema, pero estoy contigo, tolerancia ante todo, que cada uno piense y tenga la ideología que le de la gana.
    Gracias por tu visita a mi blog, ahora espero que te hagas miembro y que te sientas libre en comentar lo que te apetezca.
    Un saludo Angel.

    http://labitacoradelfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  108. Hola Tara, he criticado a Pep y Laporta.. He leido hoy algo en AS sobre "supuestos negocios oscuros de Rosell". Solo con la información que he leido, no he podido hacer otra cosa qu reirme y mucho. Tara, preguntabas, porque aqui nose ha hecho eco de la información, intentaré decirte porque como tambien la central lechera, muy poquito habla del tema y con pinzas, porque Rosell les puede denunciar, asi de simple.
    Primero, hablan del año 2008, Rosell no tenia absolutamente ninguna vinclación con el Barça, segundo hablan de comisiones con la FBF y Nike, como no? tenia una empresa en Brasil que vivia de eso, entre la Nike y partidos amistosos, esa famosa empresa que tuvo que deshacerse de ella cuando gano las elecciones.
    Bueno veo que todo sigue igual, y lo que no se pueda ganar en el campo, lo intentaremos a través de los medios de siempre.

    ResponderEliminar
  109. Poco a poco uno va recibiendo noticias que hacen cambiar y mucho el punto de vista de las cosas. recuerdo en el fichaje de Silva, que toda la culpa era del Valencia, ahora acabamos de saber, simplemente que MoU no le quiso al igual que Aguero.
    Veo a MoU en sus ruedas de prensa y me pregunto, es él? Antes era él y ahora no o el contrario? Le han trado de las orejas para cambiar la imgen del Madrid? Ojo, que nadie venga diciendo que siempre nos quejamos haga lo que haga, no, simplementepregunto, cual es el verdadero.

    Mendes puede entrar en Valldebebas, los demas agentes no?
    Del Bosque no quiere recoger la insignia del Madrid?
    Porque cambian la fecha de las entregas?
    Porque hablan ahora de los negocios, legales, que Rosell tenia en el 2008?
    Porque cuando gana Argentina, sacan la foto de Higuain y cuando pierde la de Messi?
    Porque cuando pierde Argentina, hablan de Messi y cuando Portugal ha de ir a la repesca, lo unico que a algunos se le ocurre deci que es mejor ir a la repesca a Bosnia, que ir a hacer un amisto a costa rica?
    Porque llevamos 3 semanas que nadie habla de Villarato ni de arbitraje?
    Porque no mencionan en la central lechera que se han puesto 7 Culés en el ultimo partido de España, se ha dado entrada a otro, cuando no nos jugabamos nada en la clasificación?
    Porque nadie dice ahora que los Culés se borran? Y no hablan de otros que si se borran?

    Veis, podría seguir si un buen rato, no solo MoU tiene dudas.
    Eso si, no pondré el dedo en el ojo a nadie, ni culpare a UNICEF, los horarios, o las televisiones.

    ResponderEliminar
  110. No hablo de los trapos sucios que puedan sacar Marca y AS sobre Rossell Ángel.

    Hablo de la información que dió a conocer "The Economist" de la cual se están haciendo eco algunos medios de aquí.

    http://www.ara.cat/esports/barca/The-Economist-Alianto-Sandro-Rosell-Brasil-reportatge-corrupcio_0_563943712.html?commentsPage=2

    No me fio de ninguno

    ResponderEliminar
  111. No sé si sera por los años, Tara, pero yo tampoco creo a ninguna, peo hace años. Por otra parte, algo si es obvio, u "ntici'on" como este, si es verz y contrastado, lo saca hasta la TV hospitalet..

    Gran victoria del Barça.
    Cuarto penalty en 3 partidos claros a Messi no señalados. Esto es una verguenza, ni 1, ni 2,ni 3, ni 4, El de ayer lo ve hasta Stevee Wonder..
    Pep, sigue en su papel, que el arbitro no lo vio, pero yo no soy Pep... Es una verguenza.
    Ya lo dije ayer... siguen sin hablar de Villarato??

    PD: Menudo futbol..

    ResponderEliminar
  112. De acuerdo en lo del penalty a Messi. No sé qué pasa con el Argentino que no le pitan ni un penalty. Y no viene de ésta temporada sino que es un factor común en los partidos del Barça. Me viene a la mente uno muy claro en los cuartos de final de la champions de roma ante el Bayern en el Camp Nou. Otro ante el Arsenal el año pasado (el día de la expulsión de Van Persie..pero del penalty clarísimo a dos palmos del árbitro no se habló) cuando en la ida ya le habían anulado un gol por fuera de juego inexistente, tambien en iga la temporada pasada contra el Sevilla (´dia que tambien le anularon incomprensiblemente un gol de falta).

    En fin, habria que hacer un análisis a fondo para ver porqué sin ser nada teatrero y siendo objeto de tantas faltas y penaltis, apenas le pitan ninguno.

    No sé si será la veloidad con que impregna suus acciones, su actitud de siempre querer continuar la jugada u otros motivos que no acicerto a comprender.

    Sobre lo de Rossell. Ángel, salió en un prestigioso diario británico la información y aquí se hicieron eco de la noticia todo el mundo. Lo que pasa que luego de eso no se supo más... qué raro no??

    No creo que Rossell sea ningun angelito de la caridad no. Solo espero y deseo que, como parece, en el Barça su gestión sea más transparente y desinteresada.

    Pero no me lo pintes como un angelito al Sandruscu que tambien tiene varios líos graves de los que se habla mucho menos que los de Laporta

    P.D.: Laporta me ha decepcionado tantísimo que no tengo ni ganas de hablar de semejante personaje aprovechado, megalomano y mafioso. Pudo quedar para la historia como el mejor presidente del Barça de todos los tiempo. Pero por su avaricia y corrupción quedará para los restos como un aprovechado. Que le den.

    ResponderEliminar
  113. Que Laporta era un megalómano ya se sabía de antemano. En todos aquellos años en el "Elefant Blau" anti-Núñez (otro que tal, por cierto) ya se le notaba que le gustaba la marcha y ser el centro de atención. Los primeros años como presidente se comportó, pero a partir de empezar a ganar se le fue la olla. Aprovechó para darse un nombre a costa del Barça, para hacer propaganda de sus ideas también a costa del club (el Barça representa una cultura pero no a personas en concreto ni excluye a nadie) y al final, resulta que mangó lo que pudo y más.

    Sobre Rosell, apenas conozco nada de él. Un tipo con contactos en Brasil, algo que siempre es bueno. Pero no empieza bien el primer año con sus salidas de tono y sus bravuconadas. Habría que recordarle que algún dia el Barça perderá (todos pierden) y habrá mucha gente que estará esperándole. En lo demás, como viene siendo costumbre, habrá que esperar al final de su mandato (el asunto es así de triste) para ver si ha metido mano en la caja o no. Aprovecharse indirectamente del cargo es algo que seguró que hará, falta saber si también lo hará directamente como ha hecho el "amigo" Jan.

    ResponderEliminar
  114. Sobre esta jornada, tan sólo he podido ver un par de resúmenes del Barça y del Madrid (el del Barça bastante extenso, eso sí) y por lo que parece, pocos problemas y partidos solventados con facilidad.

    Sobre el Barça, yo de momento (subrayo lo de "de momento") no me preocuparía por los arbitrajes. El equipo está respondiendo bien y por mucho que diga la central lechera, no he visto a nadie nervioso por el tema. Una cosa es que se diga que Messi no se tira, otra distinta quejarse del árbitro y otra muy diferente denunciar un complot arbitral. De momento no hemos pasado (y espero no lo hagamos) de la fase 1, lo que para haber sido perjudicados en varios partidos está muy bien.

    Sobre el Madrid, creo que ganen o pierdan si siguen como ahora les irá bien. Es decir, calladitos y haciendo su faena. Mourinho no ha sido noticia por asuntos extradeportivos desde hace varias semanas, buena noticia para el Madrid y para el fútbol en general. Espero que siga así, al menos para que continúe el buen rollo existente hasta el momento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  115. Que tal chicos.
    Tara, sobre la sarta de preguntas que haces te podría contestar a todas, pero de momento, sólo te voy a contestar a una, a la de por qué cuando gana Argentina sale en la foto Higuain y cuando pierde sale Messi. Muy fácil, porque es el que ha hecho un Hat trick, no Messi, y cuando pierde ponen la foto del enano porque es el mejor jugador del mundo, pero en Argentina no se comporta como tal, es como si fueran dos Messis distintos...
    Mourinho ha cambiado porque le han leido la cartilla, tanto presidente, como amigos, y como jugadores. Así no iba a ninguna parte, porque estaba rompiendo el equipo. A otro que creo que le han leido la cartilla es a Ronaldo. No parece él, lleva varios partidos sin estar obsesionado con el gol, buscando asistir, jugar en equipo... vamos, haciendo auténticos partidazos. Me da pena que algunos busquen cualquier cosa para criticar al portugués: que si no celebró un gol de Higuain, que si la rabona... lo hace Messi y es Dios, lo hace Cristiano y es un chulo. QUE PENA ME DAN.
    Veo al Madrid muy enchufado, con un Mourinho muy centrado (por fin), utilizando a más jugadores en cada partido. Me alegro de que esté sentando a Di María, este chico anda muy revolucionado últimamente, y me alegro mucho de que sentara el otro día unos minutos A Ronaldo, no puede rebentarle y que juegue siempre los 90 minutos.
    Kaká cada vez está mejor, lleva varios partidos jugando a un nivel altísimo, y junto a Ozil creo que hacen una pareja letal y que según vayan jugando minutos, van a hacer diabluras. Al igual que Higuain, creo que por fin ha encontrado lo único que le fallaba: puntería. Da el 100 por cien en cada partido, y va a ser una maravilla ver alternarse la titularidad junto a Karim.
    Sólo nos falta más creatividad en el centro, la temporada es muy larga para que se la juegue sólo Xavi, necesitamos ya como el beber a Sahin, porque este año Mou cuenta poco con el Pirata (una lástima, tiene un potencial enorme, pero es muy Guti, tiene sangre de horchata)

    ResponderEliminar
  116. Hola Rafa, yo no plantee ninguna de ésas preguntas. Fue Ángel ;)

    ResponderEliminar
  117. Jejejeje!! ok Tara, sorry!!! leí todos los comentarios muy rápido! y tenía dudas de quién!
    Hoy Champions, contra el hueso más duro que ha tenido jamás el Madrid en esta competición, es el equipo que más se le resiste estadísticamente, veremos que planteamiento hace hoy el Madrid. Hoy opto por la titularidad de Higuain, creo que se la ha ganado en los últimos partidos, pero Mou no tiene que olvidarse de lo bien que está Benzemá, y sobre, todo, la facilidad con la que el galo está viendo puerta en Champions, por lo que optaría por sacar a este 30 minutos mínímo en la segunda parte.
    Creo que hoy optará por un equipo muy similar al que estamos viendo últimamente aunque no me extrañaría que diera descanso a Ozil por Coentrao o por Di María. Lo importante es ganar hoy, clasificarnos ya como primeros de grupo, y el resto de partidos que deje jugar a otros para dar descanso. Hoy no veo el partido, trabajo, pero bueno, espero poder ver por lo menos la segunda parte desde mi sofá...

    ResponderEliminar
  118. Hola Tara, creeme que no te pintare a Rosell como un angelito, ni lo pretendo, como bien dices tu, que haga una buena gestión y transparente. Me doy por satisfecho.

    A Messi, le pitaron el año pasado 4 penalties, con eso ya te lo he dicho todo.

    Champions: El Barça ha hecho un partido aburrido a no poder, Messi, muy chupon!! Me parece que eran tan superiores que casi se nos duermen en el campo.
    El Madrid ha pasado por encima del O.L.

    Me alegro que todo el mundo coincida que MoU esta mucho mejor callado y educado, es lo mejor para todos y para el futbol, omo bien dice Calgar. No hay crispación.

    Liga:
    Barça 3 - Sevilla 1
    Pongo que ganamos con solvencia porque estan de baja Perroti y Negredo, dos bajas muy importantes.
    Malaga 2- 2 Madrid... Un infierno espera el Madrid en Malaga por sus discursos del año pasado.

    PD: Tara, 2 penalties más en champions a Messi no pitados..
    Yop creo que es debido a la velocidad que se desaroyan las jugadas..
    Comlot, no sere yo que hable de ellos, eso se lo dejo a Relaño, un experto.

    ResponderEliminar
  119. LIDERES (a falta de los azulgranas levantinos). El infierno de Málaga se transmutó en una pista de lanzamiento para los blancos que sólo necesitaron cuarenta y cinco minutos para lapidar al equipo de Pellegrini y dejaron los otros cuarenta y cinco para que Casillas no se oxide. Impresionante fútbol, rápido, eficaz, fútbol total.

    Nuevo hat trick de Cristiano. Un supergol con la planta del pie (no recuerdo haber visto algo parecido) y Mou que, en mi opinión, se equivocó no reservando a Cristiano y Alonso en la segunda parte.

    Hoy por hoy el Real Madrid domina los partidos de pico a rabo, con una superioridad aplastante. Me recuerda al que finalizó la liga pasada, con goleada trás goleada.

    Un debate, Pellegrini dijo en su momento que si el Real Madrid jugaba en casa como el Barca, le pitarían ¿alguíen lo duda hoy?.

    Queda sólo esperar a Sahin, a que cristalice su fichaje, sin prisas pero sin pausas. Poco a poco. No hace falta.

    Y Carvalho renovado un año más. Visto su DNI, que es su mayor déficit, hubiera esperado a marzo para hacerlo.

    ResponderEliminar
  120. En el nordeste, que diría el impresentable y listísimo Del Nido, dejá vu.

    Ya vivimos antes esas películas. Siguen el mismo guión. Plan A. Salimos a ver si les ganamos con la chorra. Descanso y nada. Plan B. Sacamos a todo e intentamos tirar el castillo. Como falló todo, ya que pinchó en la Suerte de Varas, se recurre al plan C, Iturralde, arma letal IV.

    Iniesta, que como Messi todos sabemos que nunca se tira, cae desmayado, fulminado por el defensa y ahí surge Iturralde, dispuesto a ganarse su sueldo. Penalti. Que sería bastante claro de tirarse cuando lo tocan y no tres horas después.

    Tras ello, esos finales tan polémicos. Tangana, agresiones, culés por los suelos ......... Bulla. Ahora supongo que pedirán a Kanouté cuatro partidos.

    Y yo, como el Sevilla, ORGULLOSO DE ANDALUCÍA.

    ResponderEliminar
  121. Y os ofrezco otro debate. ¿Que apostáis a que no saldrán esos interminables plano a plano del rifirafe entre Kanouté y Cesc? ¿Porqué?

    Y por supuesto que todos estamos de acuerdo que no debía de hacer eso, que se equivocó, que seguro que pedirá perdón, pero ¿se le crucificará? ¿Donde está la diferencia con otro asunto no tan lejano y tan, tan, parecido?

    Off Topic. Ví ayer un vídeo de Pinto en la celebración de la última Liga. Ahora sé el porqué de su renovación. Me parecería penoso (en el caso de ser culé, no lo quiera Dios) que este portero vulgar esté cortando la progresión de los que habrá en la Masía, porque supongo que grandes porteros también se crían allí ¿no?.

    Saludos a todos y bienvenida cordial a César García. Viene bien más aportaciones.

    Abro una nueva entrada.

    ResponderEliminar