Ida Supercopa de España



Se acerca el día, y con él crecen las opiniones y las dudas. Según los culés, Mourinho plantará un autobús frente a Casillas, dejará la hierba alta como jirafas y pondrá puntas afiladas en las botas de sus jugadores.

Según los Madridistas, el Barcelona saltará al campo con el texto bien aprendido y con los jugadores supermotivados para interpretar mejor que nunca su obra de teatro y maravillar al árbitro y a toda la jauría culé con sus actuaciones en cualquier mínimo choque.

¡Empieza la temporada como cerramos la anterior!

164 comentarios:

  1. Jojojojoj

    Con el texto de introducción, te doy la razón: empieza la temporada como (casi) terminó la anterior.

    Yo apuesto por empate en el Bernabéu y victoria en el Camp Nou. Vamos, en positivo, pese a que en la pretemporada el Madrid ha mostrado mucha mejor cara que el Barça. Pero ya dije que para mí la pretemporada cuenta poco así que yo me espero un Barça mucho más serio que el que se ha visto hasta ahora.

    El Madrid, sinceramente, no sé cómo va a salir. Visto lo visto el año pasado puede pasar cualquier cosa: que salgan a ganar como contra todos o que se encierren como el año pasado contra el Barça.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, ¡el tiempo que hacía que no abría una entrada! ya ni me acordaba! (que bonita ha quedado, incluso con banderitas de las que le gusta a mi amigo Angel ;) ).
    Quedan sólo 6 días para el partido de ida, y a primera vista, parece que llega más enchufado el Real Madrid, ya no sólo por los resultados de pretemporada, sino también porque jugadores muy importantes del Barça (caso Messi) o bien no han entrenado o llegan justos de forma, mientras que en el Madrid casi la totalidad de la plantilla están como una moto.
    Sorprendente la progresión y el cambio de mentalidad de Benzema. Está más enchufado, más involucrado, más motivado, más delgado...
    El año pasado el Barça se veía muy superior al Madrid antes de que llegasen los clásicos, pero este año, de momento, se ve la progresión de jugadores como Ozil, Benzema, Khedira, Di María, etc así como una mayor madurez.
    ¡Que ganas de que llegue el domingo!

    ResponderEliminar
  3. Que tal Calgar, la pretemporada cuenta poco, está claro, pero sí que se aportan muchos datos o sí que se ve una idea general de como marcha el equipo. Está claro que a los equipos que se miden son inferiores a los de la BBVA, pero sí que dejan claro el estado de forma de cada jugador. En este sentido el Barça creo que llega flojo a la ida, en cambio al Madrid le veo muy fuerte, por lo que pienso que la victoria se la llevará el MAdrid. De la vuelta no opino, ya que el Barça tendrá más días para aclimatarse.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer en el AS un artículo criticando a Mourinho por tener apartado del equipo a Lass, Pedro León, Gago y Drenthe, ya que según este periodista, dice que daña a la imagen del club.
    Lo que realmente me parece dañino es que estos 4 jugadores, a sabiendas desde antes de final de temporada que Mourinho no los quiere ver ni en pintura, no busquen equipo y acepten las ofertas que han llegado por ellos.
    Me duele en el caso de Pedro León, porque es un jugador que me encanta, pero los cuatro son unos peseteros que lo único que les interesa es la alta ficha que cobran en el Madrid.
    Pero, ¿criticar a Mourinho? ¡ya está bien! ha sido el único en muchos años que le ha echado valor a este problema, y que está presionando a los jugadores a que se marchen. ¿No quieren triunfar y jugar? que lo demuestren bajándose la ficha y marchándose a otro equipo, admiro en este sentido a Canales. él quería seguir en el Madrid, pero ha aceptado la cesión para poder jugar y coger minutos, y quien sabe si volver.
    A estos 4 ni agua, que se queden todo el veranito entrenando en un campo apartados, corriendo y haciendo físico. Tienen el cuento muy bien aprendido de lo que ha pasado siempre en el Madrid, que al final accedía y pagaba parte de su ficha. Bien por Mourinho mirando por los intereses del Madrid, sólo falta que meta presión a Florentino con Neymar y que no lo traigan, ¿que es eso de hablar del Madrid y del Barça? ¿a qué está empezando a jugar este chico? Al Madrid gente que desee jugar con esta camiseta.
    Estos 4 y Neymar sí que dañan la imagen del club, no Mourinho

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en primer lugar gracias Rafa por la nueva entrada. La fotito ha quedado bonita, pero como hablamos de la ida supongo que Angel dará su visto bueno....

    En primer lugar discrepar con los dos. No creo que la Supercopa se parezca en nada al carrusel del fin de temporada.

    Yo apuesto por un Madrid disputando la posesión, un Barca más reservón y un 1-0 en el marcador. Y la vuelta será al contrario, pero siempre, como es normal, dependiendo del resultado, por lo que es muy precipitado adelantar nada para la vuelta.

    De los equipos, todos estamos de acuerdo que el Madrid parece más rodado, es normal con una semana más de preparación. Lo que me hace mucha gracia son las excusas de Guardiola advirtiendo del hecho y quejándose (como si él no hubiera tenido la opción de hacer lo mismo) de que el Madrid ha podido empezar antes y ellos llegan justos.

    Me suena como a poner la tirita antes de tener la herida ¿Y a vosotros?.

    ResponderEliminar
  6. Como últimamente el asunto va de adivinos, predicciones, profecías, etc.... yo pronostico a Messi como suplente en Madrid. Y Ramos no jugará. Y Arbeloa le volverá a dar lo suyo a Villa. Y Adebayor volverá a jugar.

    Y Marcelo marcará. Más fácil no lo puedo poner. Es por si alguno no puede ver el partido ;). Me troncho.

    Y no creo, ahora en serio, que ni los blancos se pongan a dar patadas a diestro y siniestro ni los culés a rivalizar con Dustin Hoffmann.
    Creo que una vez pasados los clásicos, todos hicieron un análisis interior y se dieron cuenta de lo que estuvo mal y muy mal. Que hubo mucho.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto. Seguimos haciendo en Can Barca buenos negocios. Regalamos a Milito con la carta de libertad.

    Al final pudiera ser que Valdano tuviera razón, y el Madrid hizo un buen negocio no fichándolo por (os recuerdo) un pastón en su día. Y el Barca hizo un muy mal negocio fichándolo por sólo el hecho y el morbo de intentar que triunfara habiéndolo descartado el Madrid.

    ¿no?

    ResponderEliminar
  8. Te doy la razón en todo.
    Veo que la prensa ha ensalzado tanto al Barça que nadie ataca ningún error que éstos cometan, todo tiende a suavizarse.
    Si lo de Milito lo hace el Madrid, pagar una pasta por un tío que viene KO, el cual apenas ha jugado y ha estado varios años a la sopa boba , para al final regalarlo, sale hasta en el periódico del Vaticano, pero como es el Barça no pasa nada.
    Si los comentarios de Thiago y de su padre los hubiese hecho Jesé, hoy se hablaría de esquirol y ya le habrían lapidado. Si fuese el Madrid el que estuviese presionando y hablando abiertamente de Cesc contra el Arsenal, se diría de denunciar al Madrid ante la FIFA y se diría que pisoteamos a cualquier club.
    Si hubiese sido el Madrid el que hubiese perdido un partido en pretemporada contra un equipo mucho más inferior ya se hablaría de crisis y de mala planificación. Si en vez de ser Pep hubiese sido Mou el que dijera que llegan justos de tiempo a la supercopa y que han tenido menos tiempo para prepararse, se hablaría de canguelo...
    Y así mil cosas más. ¡Ya está bien! Al final yo ya también me voy a acabar preguntando el famoso "¿por qué?"

    ResponderEliminar
  9. Ya estamos así en pretemporada?? Por favor un poco de calma. Estais indignados ya?

    "Lo" de Milito es que lleva 4 años aquí cuando vino por 16 millones. No está tan mal, en esos 4 años ha ganado de todo y más. Tuvo una lesión que le dejó un año fuera. Otro año estuvo muy bien, un tercer año bien, y éste último mal.
    El balance no es ni mucho menos tan negativo!
    Lo de Pep está muy sacado de contexto. Simplemente dice lo que es obvio, que llegan justos porque empezaron más tarde y encima han tenido problemas para entrenar por el calor. Pero no usó ése argumento para justificarse de nada.

    Calmemonos un poco que veo los ánimos muy encendidos y es muy pronto aún. De momento esperemos al domingo

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  10. Tara, Si lo de Milito te parece una buena operacion, vale, aceptamos Pulpo como animal de compañía.

    También el silbador y chulesco Pinto lo ha ganado todo, pero ¿gracias a él?. Esa es la cuestión.

    Y retomo la porra (que ya puse en el anterior comentario).

    Real Madrid 1 (Marcelo) - Barcelona 0

    ¡¡Ánimo valientes !!
    Lo de que Pep no utilizó el argumento para justificarse, es una opinión como otra cualquiera. Como bien dice Rafa, si hubiera sido a la contra ya estaríamos con que Mou llora, patatín, patatán.....

    Y tranquilos, tritranquilos que diría Laporta. Y por supuesto que el domingo hablamos.

    ResponderEliminar
  11. No sé como pero el anterior comentario se ha mezclado de mala manera, por lo que intento ponerlo en su orden:

    Tara, Si lo de Milito te parece una buena operacion, vale, aceptamos Pulpo como animal de compañía.

    También el silbador y chulesco Pinto lo ha ganado todo, pero ¿gracias a él?. Esa es la cuestión.

    Lo de que Pep no utilizó el argumento para justificarse, es una opinión como otra cualquiera. Como bien dice Rafa, si hubiera sido a la contra ya estaríamos con que Mou llora, patatín, patatán.....

    Y tranquilos, estamos tritranquilos que diría Laporta. Y por supuesto que el domingo hablamos.

    Y retomo la porra (que ya puse en el anterior comentario).

    Real Madrid 1 (Marcelo) - Barcelona 0

    ¡¡Ánimo valientes !!

    ResponderEliminar
  12. Creo que doy algun argumento más en defensa de Milito aparte de los títulos que ha ganado. Pero tampoco discutiré más el tema. Si para los merengues su marcha con la carta de libertad es una operación ruinosa pues nada, es una opinión muy respetable.

    Sin embargo no veo a los culés muy neguitosos con el tema no...

    Y sobre lo de "si Mou dijera lo de Pep..." no seamos cínicos venga. Que Mou las dice mucho más gordas y le defendeis igual. Lo de Pep es una nimiedad al lado de las calamidades que suele soltar Mourinho con su verborrea.

    En fin

    Parece que AHORA SÍ, Cesc va a llegar por 34 kilos más variables. En cuánto a precio de mercado no me parece caro (más caro me parece Alexis, que vale más habiendo hecho menos) pero son muchísimos millones, que quizás nos podríamos haber ahorrado.

    Cesc es un excelente jugador, está de más decirlo, llegó siendo un crio al Arsenal y se va siendo el capitán y mayor figura, además de una de las estrellas más brillantes de la premier.

    Dicen que no tendrá hueco. Bueno, eso es mucho decir, lo que sí está claro es que habrá mucha competencia y que ofrece más alternativas y variantes a nuestro esquema. Cesc puede jugar de mediocentro (busy) interior (xavi-iniesta)y mediapunta.

    Habrá que ir viendo cómo y cuando van jugando. Xavi jugará cada año menos partidos, ídem con Puyol (lo que podría hacer que Busy bajara a la defensa más de lo habitual), Iniesta puede jugar de falso delantero (y no vamos sobrados de delanteros). En fin, que opciones las hay a millares. Y Pep seguro que las tiene todas en mente.

    Me quedo con que formamos un equipazo de ensueño. Pocas piezas pero todas valuosísimas. Un mediocampo que casi se podría decir que son el primer (titulares) y el segundo (suplentes) mejores mediocampos del mundo. Un equipo que destaca por la verstailidad de sus componentes y su movilidad en el campo. Así en la delantera no se puede encasillar a ningun jugador, porque todos pueden hacer de todo e intercambian sus posiciones. Los mediocampistas además de su labor más genuina ofrecen multiples variantes en ataque y en defensa (iniesta de extremo, thiago de falso delantero y busy y mascherano de centrales).
    Y defensas como Abidal, Maxwell, Adriano o Puyol destacan tambien por su polivalencia y capacidad para adaptarse a ambos laterales o las posiciones de lateral y central.

    Siendo así, creo que hay equipo de sobras.ç


    Ahora solo queda esperar a que se pongan en forma y ver qué nuevas variantes introduce Pep éste año en nuestro juego (me río mucho de los que dicen que el Barça siempre juega igual y que cualquiera haría lo de Pep con su equipo...).

    Hay que ganar al Madrid como se pueda, intentar mejorar rápido la forma de cara a la supercopa de europa y cogerle rápido el tono a la liga (que empieza ya! de aquí dos semanas).

    Saludos a todos

    P.D.: Mi porra para el clásico? 0-2 (Messi y Villa) reeditando partidos no tan pasados ...

    ResponderEliminar
  13. 3-1 Goles de Benzema Ozil Y Cristiano.El gol del Barça se lo apunto a Iniesa.
    La verdad esque teneis razón con lo de Milito, ¡no está mal la operación! y más contando que gracias a él habéis ganado tanto!!! sus goles han sido decisivos para la consecución de tantos títulos. Por favor....
    Ya empezamos a suavizar con el fichaje Cesc ¿Buena operación? que es de vuestra cantera por favor!! y lo único que va a hacer es quitar minutos a Thiago... En fin, Cesc lleva un par de temporadas que aparte de lesionarse y desaparecer en los partidos importantes, lo único que hace es llevar un brazalete en el brazo.
    Amic Tara, los ánimos están muy calmados! lo único que digo la verdad, si hubiese sido al revés el movimiento culé estaría pidiendo cabezas...El meacolonias no es mejor persona ni más tranquilo que Mou, sólo que cuando se ganan títulos es fácil ir de predicador por la vida.

    ResponderEliminar
  14. Pues Mou con Chelsea, Opoto e Inter ganando títulos hacía exactamente lo mismo que ahora en el Madrid.

    Por cierto, no os da va verguenza (literalmente) criticar nuestra politica de cantera?? Con Cesc o sin él, con las bajas de Bojan, Jeffren y Romeu o sin ellas; el Barça ha disputado y ganado sus dos últimas champions con 7 u 8 canteranos titulares!! Sabéis qué es eso?? Sabeis el orgullo que supone para nosotros?? Sabeis lo que es ver los jóvenes que suben del Juvenil y del B??

    Me tiene perplejo que vengais a decirnos a los culés como hay que gestionar la cantera o la situación de tal o cual canteranos. Es bastante .... curioso.

    ResponderEliminar
  15. Bueno bueno...

    El tema Milito viene siendo un tema de fichajes desastrosos en cuanto a centrales. Por eso prefiero antes que los suban del B. Llevamos unos cuantos jugadores (Milito, Cáceres, Henrique, Chigrinskiy) que aparte de resultar calamitosos deportivamente, en el tema económico han sido un fiasco monumental.

    Centrándonos en Milito, el argentino aguantó bien temporada y media de las 4 que ha estado en el Barça. Un bagaje muy pobre para haber costado 17 kilos.

    Sobre la cantera, pienso lo mismo que Tara. Hay cosas que no me han gustado, pero ya dije el otro dia que el 100% de canteranos no pueden jugar en el primer equipo. Nosotros tenemos unos 10 canteranos en el primer equipo, 7 de ellos titulares, así que no creo que el Barça lo esté haciendo tan mal en ese sentido.

    Y sobre Guardiola...Mou hubiera dicho lo mismo que él pero arguyendo además una mano negra en su contra. Así que tampoco creo que haya que ponerse las manos a la cabeza con lo que ha dicho.

    ResponderEliminar
  16. De Cesc no hablaré mucho, ya he dicho mil veces lo que pienso. Creo que el Barça le hace un favor al jugador que no se merece, hemos demostrado que sin él somos el mejor equipo de europa y él con el Arsenal no ha demostrado ni ha ganado nada. Que pague la mitad del traspaso si quiere venir, si no por mí que se quede en Londres.

    ResponderEliminar
  17. Y manda cojones Rosell, para no tener un puto duro en caja (según lo que él mismo dijo) y para recortar secciones no profesionales (para ahorrar apenas medio millón de euros al año y poner a un centenar de personas en la calle) fichamos a Alexis Sánchez por 36 y a éste (si al final llega) por 40.

    Una puta barbaridad que diria Guardiola, y una gran contradicción.

    ResponderEliminar
  18. Tara, yo no estoy criticando ni mucho menos vuestra política de cantera, sino vuestra política de fichajes. Como dice Calgar, Rosell ha reducido gastos, echando a muchísimas personas a la calle, porque economicamente el Barça tiene un buen agujero, y sin embargo invierte 40 kilos en Alexis y otros 40 en Cesc. Todos los años habláis de la cantera del Barça, ahora toca de Delafeou, Fontás, Thiago, y más que no recuerdo, el año pasado y anteriores hablabais de Jeffren, Dos Santos, Bojan, Nolito, Giovanni, más un muy largo etc de los que iban a ser los suplentes de los Pedros, Xavis, Iniestas, Puyoles, etc etc... Pero, veo que cada vez se van más, y que todos los que pronosticabáis que llegarían, se han marchado o han desaparecido de las revistas, y que en cambio, a pesar de tener esa cantera tan estupenda, en la que cada año la prensa catalana os vende la moto de 6 o 7 chavales para suplir a los jugadores de la primera plantilla, cada año se ficha a jugadores jóvenes de otros equipos para suplir a los puyol and cia.
    No quiero decir que la cantera del Barça sea mala, pero tampoco es la hostia como queréis creer o mejor dicho, como os hacen ver.
    Y repito una vez más, muchos de ellos llegaron al primer equipo el año en el que el Barça estuvo tan mal, y en el que se intentó incluso echar a Guardiola. Me hubiera gustado ver a mi que hubiese pasado con muchos de esos canteranos con Guardiola en la puta calle...

    ResponderEliminar
  19. Me mojo... el Madrid gana 3-1 en casa y saca el empate de visita. Y lo digo no porque la mala pretemporada de Barca; más bien es por el buen nivel que veo en el Madrid.

    Para ser honesto, el fichaje de Cesc me alegra por dos motivos: primero, el jugador está donde quiere estar y donde todos quieren que esté (como debe ser)... y segundo, porque me parece que será el bluffff de la temporada :P

    ResponderEliminar
  20. Y repito, que el Barça es envidiable ver como su equipo titular está formado con una base muy grande de canteranos, pero que miras al banquillo y cada vez hay menos canteranos. A pesar de que haya tanta joven promesa por ahí suelta supuestamente...

    ResponderEliminar
  21. Empiezo: Tema Cesc, si el Madrid se gasta 40 millones en un canterano desertor, lo recibe como al hijo pródigo y encima tiene a tres por delante de él, os descojonais (perdón) os mondáis de la risa hasta Nochebuena.
    Papelón.

    Tema Cantera: Tara, creo que nadie ha criticado la política de cantera sino de fichajes. De todas formas, en el post anterior ya demostré que esto es coyuntural y nunca ha pasado. No es por dar una lección magistral pero el éxito actual se debe a tres factores:
    1º La explosión de varios grandes jugadores (Xavi, Iniesta y Messi), ayudada por el encaje de piezas medianas pero que se han adaptado perfectamente (Pedro y Busquets) y la recuperación de algún "perdido" que había fracasado en clubes grandes y aquí resucitó.
    2º. La consecución de muchos títulos en breve tiempo facilita la paciencia con la introducción de canteranos. No es lo mismo introducir canteranos cuando todo rema a favor que cuando vas corriente en contra y la urgencia histórica te acosa.
    3º. La escasez presupuestaria no permitía comprar fuera lo que había en casa y los técnicos lo asumieron

    Como podréis comprobar no aludo a Guardiola en ningún momento, pues con él sólo han subido al once titular dos canteranos (Busquets y Pedro) y el primero en cualquier otro momento del Barca no hubiera triunfado.

    ResponderEliminar
  22. Tara, Ángel ya demostró humildad invocando el carácter hegemónico al centro del campo del Barcelona, pero tu lo superas. Ya no sólo el titular, el suplente es el segundo mejor del mundo. Me troncho y me parto.

    Por cierto aduje que antes de hablar del centro del campo deberíamos aclarar cual es. Si es un 4-3-3 supongo que estaremos de acuerdo en que sería Xavi, Busquets e Iniesta ¿no? Estos serían el hipotético mejor centro del campo del mundo mundial ¿verdad? Porque a Messi no se os ocurrirá meterle en el centro del campo, que ya os veo venir..........

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, ha salido una información diciendo que Pep Guardiola se ha gastado 311 millones en fichajes. Curioso ¿no?

    Y esto me sirve para denunciar esa patraña, tantas veces repetidas de los millones gastados en fichar por el Real Madrid, que empezaron por 200 y últimamente ya iban por 450, esto en periódicos con unas estimables hemerotecas.

    En directo en la radio: Parece que Cesc, el hijo pródigo ha llegado. Habemus Papam.

    ResponderEliminar
  24. También salió hace poco una información diciendo que el Barcelona era el club con salarios más altos de sus jugadores:
    http://www.cnnexpansion.com/negocios/2011/04/20/barcelona-el-club-con-mejores-salarios

    También ha salido otra noticia que indica que el Madrid ha doblado al Barca en los ingresos por los partidos de pretemporada.

    http://es.eurosport.yahoo.com/12082011/47/supercopa-espana-florentino-mete-primer-gol-bar.html

    Si eso es así en unas circunstancias como las actuales ¿que ocurrirá cuando se vuelvan las tornas?. Ni en el mejor momento de la historia del Barca logra mejores contratos que el Real Madrid. Curioso, ¿no?

    ResponderEliminar
  25. La Supercopa, que he cogido carrerilla. Como se esperaba Ramos, Xavi, Busquets y Piqué jugarán el domingo. ¿Alguién pensó lo contrario?.

    De todas formas el merengue Del Bosque se pasó cuatro pueblos en el minutaje de la pachanga en Italia. Y luego se quejan de que Mourinho se queje. !!!!!!!! Santo es este hombre ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. A ver, por partes.

    Tema política de fichajes. Al Barça últimamente le ha ido mejor lo de casa que lo de fuera, por eso tanto canterano. No es sólo que se ganen títulos y haya más paciencia con el canterano, sino que directamente el canterano lo ha hecho mejor que muchos venidos de fuera, y venidos por una pasta además.

    En cuanto al gasto que dices, no sé si han sido 311, 300 o 200. Ahora mismo me vienen a la mente Villa (40), Alexis (36), Cesc (40), Ibrahimovic (45 + Eto'o o 65, como queráis), Chigrinskiy (25)...solo esos ya son más de 200 millones. Si la mitad de todo lo que fichamos saliera bien, eso unido a los canteranos daría una plantilla espectacular pero esto no termina de ser así.

    De Cesc, otra vez, es para reírse, sobretodo por los recortes que hace el Barça en otras cosas no tan importantes.

    Y de ingresos por pretemporada, pues no se qué capacidad de negociación tiene la junta directiva y presidentes de cada equipo. Lo que sí se es que se batieron récords de espectadores en América en los partidos donde jugó el Barça, así que los tiros deben de ir por ahi.

    En el tema salarios no se explica con demasiado detalle: salarios brutos? salarios netos? incentivos? ingresos por publicidad? Los jugadores que más cobran del Madrid (aparte de Casillas y Ramos) son jugadores que van a comenzar su tercera temporada en el club y son extranjeros. De momento tributan un 24% que el año que viene será un 42%. Esa diferencia la pagará el club.

    Otra cosa, el Barça es el equipo que más títulos
    ha ganado estos tres últimos años, donde el Madrid no ha ganado casi nada. En el Barça un porcentaje de ingresos son variables por títulos. En serio veis tan raro que el Barça supere al Madrid en salarios? 4.9 por cabeza en el Barça y 4.6 en el Madrid. No veo tanta diferencia. Qué pasará cuando el Madrid empiece a ganar títulos? Doblará al Barça en sueldos?

    ResponderEliminar
  27. Que tal amigos! se me hace muy extraño y curioso amigo Calgar que no sepáis con certeza el coste de los fichajes del Barça, pero que de cada fichaje del Madrid sepáis el coste y sueldo de cada uno... A ver si vais a ser madridistas pillines...
    Foto de ayer de Piqué y Puyol, bajo mi punto de vista: V E R G O N Z O S O . Eso lo hace alguno del Madrid y tela... en serio, ya está bien de reirle las gracias a Piqué. Todavía me acuerdo del escupitajo que lanzó en la celebración del mundial. Que falta de madurez y de compostura, así como todos los espectáculos que últimamente está dando con Shakira para la prensa rosa. HAbláis de chulería de Ronaldo, pero la prepotencia, soberbia y chulería que se gasta el catalán le gana por enteros...

    ResponderEliminar
  28. Una duda sobre Cesc, que no me entero.
    He leído por ahí que Pedro llegó al Barcelona con 17 años y es considerado canterano culé. Cesc llegó con 15 años a Londres, pero no es considerado canterano del Arsenal. Paradojas de la vida. ¿no?.

    Y que se diga, como están aburriendo de decir, que se hizo en la Masía, hombreeeeeeeeee. Que sea más culé que Guardiola, que lo es, no quiere decir que sea lo que no es.

    Sobre la foto que dice Rafa, no sé que foto es, por lo que me abstengo el comentario. Ahora bien, que a Piqué le falta un hervor, seguro. Por cierto, se nota que quiere ganar la Supercopa de los españolitos. ¡¡ Que capacidad de recuperación !!

    Venga, que ya queda poco. Mañana todo se verá con otra luz.

    ResponderEliminar
  29. Calgar, salarios son salarios. Si te fijas en la noticia, 20 de abril de 2011, el Barca no había ganado ningún título más que el Real Madrid. No entiendo siempre vuestras reticencias a admitir que el Barca es el club con las ficha más alta del fútbol mundial. Hecho que viene siendo así desde hace muchos, muchos años.

    Tradicionalmente han sido (quitando esporádicas apariciones galácticas) los jugadores culés los tops en salarios.

    Por eso me hace tanta gracia (me carcajeo realmente) la forma de explicar el traspaso de Cesc, aduciendo que el jugador se quita un millon de euros anuales para abaratar el fichaje. Lo dicho, borregada culé, ni se permiten pensar.

    ResponderEliminar
  30. Llegó el día!!! que alegría que emoción! jeje. Por fin fútbol de verdad.
    La verdad que cada vez me río más con las noticias que da el Sport y el MD, ¡que manera de mentir y de cubrir las realidades! se habla de "al final el Barça ha conseguido que el pago y las cantidades sean las que al propio Barça les convenía" "musculitos de Messi" (yo tengo mucho más brazo que él y nadie me decís nada :( )... En fin, os comen más la cabeza que una secta!! Que forma de engañar y de decir tonterías!
    Piqué milagrosamente recuperado tras casi morirse de dolor, Busquets también jugará tras esa contusión tan fuerte que le hicieron en las costillas (la cual nadie vio el golpe...) Por lo que podréis jugar con vuestro once de gala, y de lo cual me alegro. Ya me extrañaba a mí no ver a la prensa culé saltar enfurecida por estas lesiones por culpa de la lesión... Que extraño, ¿verdad?
    En fin, volviendo a la supercopa, hoy Benzema puede marcar su primer gol al Barça (que apostaría que lo hará) y Ronaldo llegar al número centenario en goles gracias al Barça. Se sigue sin saber quien jugará, si Di María o Coentrao, aunque apuesto todo por Di María.
    Culés, os veo muy calladitos... ¿estáis esperando a ver si gana hoy el Barça para ir a morder? un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Por cierto, ¡como echo de menos por estos lares a gente como Marko, Baron, Sodrow, Isabeleta, Carlos,el-che... como me encantaría volver a leeros a todos!!!
    Netito y Baron veo que de vez en cuando se dejan caer por aquí.
    ¡Vamos chicos animaros y volved que últimamente los culés campan a sus anchas por el Palco de Bernabeu!

    ResponderEliminar
  32. Y para calentar un poquito más el tema Barça: fichajes Cesc y Alexis. 80 millones de euros para ser suplentes: N E G O C I A Z O . O bien para cortar la progresión futbolística de Pedro y Thiago. Ahí está, dando méritos a esa cantera de la que tanto alabáis.
    Por cierto, muy curioso el dato de Blanco Doble sobre Pedro: yo no sabía que llegó al Barça con 17 tacos, entonces muy canterano como que no es... Y mirando al banquillo del Barça cada vez veo menos canteranos entre los Keita, Mascherano, Pinto, Maxwell, Afellay... No sé, o es mi impresión o el cuento de la lechera de la cantera eterna del Barça se diluye...

    ResponderEliminar
  33. Molesta un poco eso de que nos tacheis de borregos cuando estais omitiendo vosotros parte de la realidad.

    Blancodoble: Sí, el Madrid inresó más por giras, pero es que hizo 2 giras, el Barça uno (porque el Madrid tuvo más tiempo para hacerlas). Pero fíjate que al lado de la noticia de los ingresos por giras había una que destacaba que el que llenó los estadios fue el Barça. De eso no comentas nada. Sobre salarios. Sí, tenemos los más altos, y?? Tambien tenemos a los mejores del mundo, por lo que es normal, digo yo. Y además de nos años para acá les pagamos mucho más por primas en títulos.

    Tambien para Rafa. Tanto dar la matraca con las lesiones de nuestros jugadores (supuestamente falsas según tú y muchos medios) y al final el único que salió de titular fue RAMOS. No contaba con que mencionarais más el tema, claro, pero yo sí lo hago. Así que por favor, tengamos un poquito más de calma a la hora de enjuiciar las cosas.

    Canteranos. Pedro llegó con 16/17 al Barça. Pero pasó 5 años en las categorías inferiores del club antes de debutar con el primer equipo. Eso no es ser canterano?? Formarse cinco años en la CANTERA (que no primer equipo) de un equipo no es ser canterano??

    Y Cesc es canterano de ambos equipos. Se formó desde los 9 años en el Barça y con 16 se fue al Arsenal. CANTERANO DE AMBOS digo yo no?? Y eso teniendo en cuenta que en Londres solo estuvo un año en el equipo reserva.
    Entonces, PORQUÉ NO SON CANTERANOS?? Más canterano es Arbeloa que sino tengo mal entendido estuvo un solo año en el Castilla??

    Es que llevais una calentura que tela.

    Rafa, tanto hablar de nuestros millones gastados en suplentes cuando ayer el único que puso los fichajes de titulares fue el Barça. Donde estaban los Coentrao, Callejón, etc? en la segunda parte y gracias. Pues el próximo día no des lecciones antes de tiempo. Igual que con las lesiones.

    Veo que venís con muchas ganas de guerra pero sin mucha artillería...

    Y por último algo sobre el partido de ayer:
    s
    SOBREVIVIMOS. Salimos con un buen resultado pese al muy visible mal nivel mostrado. El Madrid se nos comió sobretodo en la primera parte, que paradójicamente acabó en favor nuestro. El gol de Alonso hace justicia pero el 2-2 nos lo llevamos contentísimos. Leo por ahí a Roncero indignado con los árbitros... (?) en fin, es Roncero.

    Ahora a sentenciar la vuelta un poco más rodados y ante nuestro público.

    Por cierto, buen debut de Alexis. Messi estuvo algo desaparecido, aun así dejó a Villa sólo ante Casillas (pitaron fuera de juego), le dióel pase en profunidad que acabó en gol, y marcó en una jugada de suerte y gran definición. Es Messi.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Bueno...primero unos comentarios generales a vuestras observaciones y luego haré otro del partido.

    Sobre los salarios y demás, según lo que pone en la noticia que puso Blancodoble tan solo se especifica que la media de salario anual de un jugador del Barça es de 4.9 kilos y la de uno del Madrid, 4.6. Ahi no se especifica si eso es el salario total, el salario bruto, el neto, si es con o sin incentivos (los jugadores del Barça tienen una parte porcentual que consiguen logrando objetivos).

    Con ganar o no ganar títulos me refiero a que normalmente los jugadores piden un aumento de sueldo cuando a: creen que cobran demasiado poco o b: creen que lo merecen. Y eso último pasa más normalmente aún si el jugador ha ayudado a su equipo a ganar títulos. El Barça lleva 3 años ganando títulos (aparte de los títulos que ganaron antes los jugadores que llevan más tiempo en el equipo). Normal que tengan salarios más altos no? No entiendo eso de que a mes de abril de 2011 el Barça habia ganado más títulos que el Madrid. Eso solo vale para los incentivos de ese año.

    Mmmm ahora que pienso, no cuenta la Supercopa de España como título? El Madrid ganó la Copa ese mismo dia (20 abril) en que se escribió esa noticia, pero seguro los periodistas no han tenido en cuenta los posibles incentivos por ganarla, no? O es que hicieron la noticia el mismo dia sin un trabajo previo antes? XD

    Respondiendo a la pregunta, no es que no quiera reconocer que el Barça es el equipo con las fichas más altas. Si lo es, lo es y punto. Lo que sí que hay que reconocer es que la noticia es muy escueta y no se especifica nada, te ponen una cifra y no dicen qué han contado, si lo han contado todo o no. Incluso depende de cómo se mire, el salario de los jugadores del Barça pudo haber subido al ganar ese mismo año Liga y Champions posteriormente.

    Tema canteranos, lo mismo que Tara. Es más canterano Arbeloa que entró en el Madrid a los 19 o 20 años o Cesc, que estuvo 5 o 6 años, luego se fue y ahora vuelve? A Arbeloa sí que lo contáis como canterano, no?

    Tema fichajes, se supone que vienen a completar un equipo, no necesariamente a ser titulares. El precio es desorbitado: el de Alexis Sánchez porque para mí aún no ha demostrado nada (por mucho MVP del Calcio que sea) y el de Cesc porque fue un jugador que se quiso ir por su propia voluntad y ahora quería volver. Pues haber pedido el transfer request.

    Y no Rafa, la cabezota no la escondemos. Ahora mismo estoy en la oficina (si, si, HOY) y me he pasado el verano puteándome, por eso entro poco. Pero va, no me puedo creer que pienses que nos escondemos cuando tú has vuelto después de la temporada y después de los títulos del Barça. Casualidad? jejejejej

    ResponderEliminar
  35. Sobre el partido, el Barça puede dar gracias del resultado. 2-2 es un magnífico resultado visto lo visto en el partido. El Madrid pudo salir facilmente con un 2-0 a favor en la primera parte pero fue el Barça el que, con dos zarpazos, se fue con un resultado a favor. Luego el 2-2 hizo un poco de justicia, justamente cuando al Madrid le costaba más.

    Sí se vio al Barça más lento de lo habitual y al Madrid llevando la iniciativa, como creo que debe ser siempre en el Bernabéu. Aplaudo a Mourinho por esa decisión porque sinceramente creo que el Madrid debería intentar jugar siempre así. Eso sí, el Barça por mucho hándicap que tenga es un equipo serio y no te va a dejar hacer cosas que sí te dejarán otros equipos. Al Madrid se ve que le cuesta abrir huecos cuando el equipo rival espera, así que ayer tuvo que hacer de Barça y buscar espacios que encontró mucho mejor en la primera parte que en la segunda.

    En definitiva, mucho mejor el Madrid y buen resultado para el Barça que haciendo mucho menos que los blancos se lleva un empate a goles. Si en el Camp Nou mejoran su juego y su tono físico (sobretodo esto último) el Barça tiene las de ganar.

    Por último, polémica arbitral? Un penalti que se come el árbitro en cada área. No me puedo creer que Mourinho no saliera por un "enfado" con el arbitraje. Parafraseando a Karanka, "hay cosas que no han cambiado": el Madrid sigue con el discurso victimista y van...pero claro, supongo que duele jugar mejor que el rival y no ganar.

    Nos vemos a la próxima en el Camp Nou.

    ResponderEliminar
  36. Hola a mis amigos los culecoles (que vuelven a aparecer después de la tormenta y cuando "hace buen tiempo" ;) ).
    Amigo Calgar, desaparecí hace mucho tiempo, cuando en el foro se dejó de hablar de fútbol y de nuestras vidas para discutir de politiqueo... Creo que tampoco asomé cuando os ganamos la Copa del Rey... ¿no?
    Hablando del partido de ayer. Resultado injustísimo, el Barça llegó 2 veces, y 2 goles. Una de un tiro que si Villa lo intenta otras 1000 veces, las 1000 la manda a la grada, y otra de un extraño del balón con mil rebotes, que todos acaban en el pie de Messi...
    Pero que queréis que os diga, estoy encantado con el partido, no tanto con el resultado. Thiago dejó un par de perlas, apunta maneras sí, pero tampoco hizo nada más que un par de regates... Y Alexis, quitando el regate que hizo en la segunda parte, cero patatero. Messi desaparecido, como se nota cuando no está Xavi como baja el nivel! Y Xavi... no parecía ni él! que queréis que os diga, creo que Guardiola metió en el campo a Alexis para tratar de justificar los 40 kilos del fichaje, pero me gusta mil veces más Pedrito.
    Tuvimos mucha mala suerte, pudimos meteros unos cuantos, y mucha más mala suerte de que nos lleguéis dos veces y nos hagáis dos goles. Curioso hasta lo de la posesión, acabar con más posesión de balón el partido a pesar de jugar contra el mejor mediocampo del mundo y los mejores suplentes de medio campo del mundo!
    Calgar, si te sirve de consuelo, yo también estoy currando hoy, y además hasta las 10 de la noche... Es lo que tiene trabajar en el mundo del turismo, que para que muchos disfrutéis, otros tenemos que jodernos...
    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  37. Pero que asqueroso y repugnante que es Alvés! parece mentira que un jugador de su calidad pueda a llegar a ser tan repulsivo. ¿No leo quejarse de la actuación arbitral? para mi gusto, fue igual para los dos bandos, ya que tanto se equivocó no pitando el penalty a Cristiano, como el Pedrito...
    Es un puto teatrero, la entrada que le hizo Pepe fue un lance normal, y casi se muere! venga ya... esque no se para que me meto al Sport!! puto periódico sensacionalista y asqueroso

    ResponderEliminar
  38. Otros: el Mundo Deportivo. Titular (porque no pienso leerla) "Alexis baila a Marcelo".
    Digo yo que sería en el tunel de vestuarios en el descanso o a finalizar el partido, y algún baile típico de Chile, porque lo que fue en el campo, bien poquito se fue de él...
    En fin... ¿qué partidos ve esta gente? porque el de ayer lo dudo...
    Ayer vimos el partido todos mis amigos en mi casa, muchos de ellos del Barça, y todos opinaron lo mismo, que quitaran a Alexis ya porque no hizo nada!!
    Pero bueno, hoy muchos culés, tras dormir, ver que es un grandísimo resultado, y ver los mensajes de estos periódicos resetearán la memoria y dirán que le partió la cintura Alexis a Marcelo...

    ResponderEliminar
  39. Hola Rafa. Bueno aquí otro que hoy a trabajado.

    Menuda forma de enjuiciar a Alexis. Solo quiero recordar que ayer DEBUTABA con el Barça luego de solo 4 dias de entreno nada más y nada menos que en el Santiago Bernabeu con un título oficial en juego. Casi nada.
    Y sí, estuvo bien, se fue bien de Marcelo varias veces y luchó y presionó mucho, además de abrir muy bien el campo. Pero es que era su primer partido! apenas ha entrenado. Qué esperabais??

    Por cierto, la posesión la discutisteis, pero según he leído en MD no la ganasteis (por poco pero no). No sé si en otro medios se la dan al Madrid.

    Sobre Alves. A mí la entrada de Pepe me pareció muy desproporcionada y a destiempo. Pero bueno.

    Y lo de Messi. Fui el primero en decir que estuvo apagadote. De hecho las camaras de TV1 le flimaron vmoitando en le propio césped. Pero hizo tres acciones de mérito: dejó solo a villa ante casillas en una acción que acabó en fuera de juego, profundizó con villa en la jugada del gol del guaje, y marcó un gol de suerte y precisión. Y eso con 4 entrenos y encontrandose mal ... pues más os vale que el miércoles le coja algun virus o algo ... 5 partido seguido que moja en el Bernabéu.

    ResponderEliminar
  40. Amigo Tara, me das la prueba de como engañan los medios culés... Mayor posesión del Barça? en todos los medios naciones, y en la propia TVE dan al Madrid una posesión de casi el 60%.
    Tara, el partido de vuelta es dentro de 3 días, o se dopan, o físicamente están igual de jodidos.
    Yo también vi vomitar a Messi, cosa que me chocó, porque hasta entonces no corrió nada. Con eso de hacer tanta pesecita para marcar bracito a lo mejor está olvidando el entrenar en carrera continua...
    Viste a Alexis abrir el campo? cuando??? si el Barça en el único sitio que tocó el balón un poco fue en la defensa! y repito, 2 llegadas, 2 goles... por lo que abrir el campo, poco, vamos, o eso creo yo.

    ResponderEliminar
  41. Yo hoy no trabajo, lo siento ..............

    ResponderEliminar
  42. Era sólo por putear un poquito ;)

    Cuando haga la entrada en mi blog entro. Hasta pronto...............

    ResponderEliminar
  43. Que cabrón Blanco Doble!!! Sabes lo que te digo??? el miércoles me acordaré de ti cuando esté tumborroceado en mi sofá o haciendo ruta con la bici y tu currando, que yo estaré de libranza....
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Me cago en el puto Barça que nos ha ganado otra vez,jeje

    ResponderEliminar
  45. Qué partido, dios mío. De poder a poder! Hubiese sido un espectaculo precioso de no haber sido por el final. Las patadas de Pepe y Marcelo ya han estropeado bastante la imagen pero lo del final de Mourinho ... lo siento pero es demasiado ya.

    Lo discutia con Carlos (el mago) hace un rato; el Madrid hoy dia es una VERGUENZA para el futbol por los actos de éste señor, respaldados y amplificados nada más y nada menos que por Flornetino, el presidente, quien dijo que lo de Mou era Madridismo. Incluso Relaño en el editorial de mañana comenta el asunto en ésta dirección. El Madrid se está convirtiendo en una pantomima, un engendro patético y violento.

    Pero no ahondaré en esto, que el madridismo haga su propio análisis.

    El partido ha sido tremendo, sin dominador claro, ocasiones a mansalva para ambos equipos y un futbolista que de nuevo ha emegido por encima del resto. El mejor futbolista del planeta sin discusión. Messi. El pase a iniesta, el gol con Cristiano persiguiendole extenuado, el gol de volea a falta de dos minutos ... en fin. No hay palabras para describir lo que es éste jugador al futbol. Es como una bendición, un milagro de fátima.

    Y menudo debut de Cesc!!

    Nos espera una temporada espectacular y ha empezado de la mejor manera posible ante un Madrid que tenía marcado en rojo la supercopa venía al 200% a por ella y no ha podido ante un Barça claramente falto de preparación.

    Que siga la fiesta!

    ResponderEliminar
  46. Pues si rafa, hemos ganado, pero hay que admitir que el Madrid éste año, de nuevo, va muy en serio. Como ha dicho Pep, el nivel de éste partido a las alturas de pretemporada que estamos no es normal. Ha sido un espectaculo futbolístico sin igual. Y eso no habría sido posible sin un Marid tremendo que va a dar muuucha guerra todo el año.

    Saludos compañero ;)

    ResponderEliminar
  47. Qué partido vimos ayer y qué lamentables minutos finales, señores...

    Como dice Tara, un partido igualadísimo donde hubo oportunidades de todos los colores. Más numerosas para el Madrid pero más claras para el Barça, y como nosotros tenemos al mejor del Mundo con diferencia pues nos llevamos el título.

    Y es que Messi, a pesar de lo que digan y de los números que haga Cristiano durante el año, está muy por encima de todos. Está por encima de los números y las estadísticas, que no bastan para explicar la dimensión que alcanza el argentino en este Barça.

    Sobre el juego, un toma y daca: ahora domino yo, ahora tu, ahora llego yo tres veces, ahora te cerco contra tu área, ahora te obligo a lanzar balonazos y ahora me obligas tú...muy poco toque de balón entre centrocampistas culés pero lo suficiente como para mantener el control del balón más tiempo que el rival. Y eso, a su vez, fue suficiente para que los de delante tuvieran peligro suficiente para hacer 3 goles y alguno más que se quedó por el camino.

    El Madrid volvió a jugar como en la ida, con una presión asfixiante a la salida de balón culé. Esto creó muchos problemas sobretodo en el inicio de partido y mediada la segunda parte. Aunque, en mi opinión, esta vez el Madrid no tuvo el dominio de la pelota y creo ocasiones pero no tan claras como el rival. A pesar de ello, dos goles. Por suerte para nosotros no fueron suficientes.

    ResponderEliminar
  48. Y como todo no puede ser de color de rosa y seguramente Mourinho quiere seguir prolongando su racha de no perder en el Camp Nou once contra once, tuvimos un "espectáculo" a un minuto del final. Que luego piensas "joder, con tan solo haber añadido 3 minutos en vez de 4..."

    Lo del final fue lamentable: patada de pura impotencia de Marcelo a Cesc delante de los banquillos. Roja directa. Acto seguido sale medio banquillo culé y medio banquillo blanco. Se encaran unos con otros. Llegan a las manos. Ozil se lleva una leche. Varios jugadores agarran a otros del cuello. Y subrepticiamente, Mourinho aparece en escena por detras y le mete el dedo en el ojo a Vilanova. Éste responde dándole una ostia.

    Sinceramente, esto queremos? Yo no tengo ninguna duda de quien es el máximo responsable del comportamiento de varios jugadores del Madrid. Ojo, no digo que los del Barça sean santos. Pero esa patada a hacer daño al final (no es la primera vez). Ese victimismo pase lo que pase. Ese "me buscan a mí, soy un mártir" constante.

    Han conseguido que Casillas caiga igual de bajo que todos. "Una entrada, alguien se tira al suelo y lo de siempre", dice el de Móstoles. Yo le dira que sí, lo de siempre. También por su parte.

    En fin, lamentable. Y esto irá a peor, como el año pasado. Si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  49. Y lo de no esperar a la entrega de trofeos, orden expresa de Mou, tambien habla mucho de lo que es éste Real Madrid hoy.

    ResponderEliminar
  50. Buenas a todos, siento haber estado ausente todos estos días, pero la visita del Papa a Madrid ha tenido a mi hotel patas arriba y no he tenido tiempo de visitaros..
    La verdad que fue vergonzoso lo que se vio al final del partido, pero por ambas partes. No tiene justificación ninguna lo que hizo Mou, pero ninguna tampoco lo que inició Villa.
    No tengo mucho tiempo para daros mi opinión, y mira que me gustaría extenderme largo y tendido, pero sigo teniendo el hotel lleno con 2 grupos (uno argentino y otro italiano) y no veas la guerra que están dando, por lo que tengo que continuar con el trabajo, pero sí que me gustaría contestaros a varias cosillas:
    "El Madrid se está convirtiendo en una pantomima, un engendro patético y violento." Creo que habría que diferenciar el Madrid y el Madridismo de Mourinho. Yo no metí el ojo a Vilanovas, creo yo. Ni tacho a todos los culés o a todos los catalanes como a Piqué de gilipollas (no lo digo en tono ofensivo) por hacer las declaraciones de que luego somos los de Madrid los que les tachamos de anti españoles y yo que sé que más chorradas. Ya está bien de que siempre se aproveche la mínima para despotricar y decir gilipolleces. Si a Piqué le gusta ver intereconomía o medios ultraderechas no es mi problema (porque supongo que será en esos medios donde haya oido o leido eso, porque yo no los veo y no me he enterado de nada de eso en los que sí leo o veo), pero que no nos tache al resto que sí leemos prensa y oimos radio y noticias coherentes de estupideces.

    "Lo del final fue lamentable: patada de pura impotencia de Marcelo a Cesc delante de los banquillos. Roja directa. Acto seguido sale medio banquillo culé y medio banquillo blanco. Se encaran unos con otros. Llegan a las manos. Ozil se lleva una leche. Varios jugadores agarran a otros del cuello. Y subrepticiamente, Mourinho aparece en escena por detras y le mete el dedo en el ojo a Vilanova. Éste responde dándole una ostia.

    Sinceramente, esto queremos? Yo no tengo ninguna duda de quien es el máximo responsable del comportamiento de varios jugadores del Madrid. Ojo, no digo que los del Barça sean santos. Pero esa patada a hacer daño al final (no es la primera vez). Ese victimismo pase lo que pase. Ese "me buscan a mí, soy un mártir" constante."
    Calgar, creo que has explicado lo que pasó muy bien hasta que llegas a la parte de "Yo no tengo ninguna duda de quien es el máximo responsable del comportamiento de varios jugadores del Madrid". Joder ya está bien, que sí, que fue vergonzoso lo que hizo Mourinho, que es para ponerle de patitas en la calle, y que sí, que la entrada de MArcelo fue de roja directa, a destiempo, y sin sentido, pero coño, ¿a cuenta de que viene la ostia que le dio Villa a Ozil? porque a raiz de ahí se desencadenó TODO. La expulsión es expulsión, roja, a la puta calle, pasan 20 segundos más, y os lleváis el título, y tan contentos, a que viene la ostia del subnormal ese? ¿sigue rabioso por no haber acabado en el MAdrid o qué? Habláis de victimismo y mártires, pero según lo pintáis ¿en verdad quienes son los victimistas y los mártires? Violentos todos, es más, si hablamos de jugadores, y no de Mou, parece que al amigo Villa, Pinto, Valdés el guarro Alvés y otros cuantos en sus horas libres les va el boxeo...
    (sigo en otro)

    ResponderEliminar
  51. "Y lo de no esperar a la entrega de trofeos, orden expresa de Mou, tambien habla mucho de lo que es éste Real Madrid hoy" Sí, eso estuvo feo, muy muy feo, nada más acabar el partido yo fui el primero que lo dijo, pero más feo está apagar las luces y encender los riegos porque un equipo os elimina de champions, por lo que creo que el Barcelona en esta cuestión no está para dar clases de moral eh...

    En resumen, que sí, que es vergonzoso lo de Mourinho, y vuelvo a repetirlo, yo si fuese Florentino, le obligaba a pedir perdón por lo que hizo, o a la puta calle. Pero igual de vergonzoso lo que originó Villa con su ostia y su comportamiento, como vergonzosa la actitud de Messi dirigiéndose constantemente al banquillo del Madrid haciendo gestos (cada vez tiene menos clase este tío, va a acabar peor que Maradona, y si no al tiempo). Como igual de vergonzoso es que Guardiola en mitad de la tangana gritara a los del Madrid que eran una panda de barrio jugando al fútbol, y luego se ponga a dar lecciones de moral en rueda de prensa y escurrir el bulto sin querer mojarse a quedar bien...

    ResponderEliminar
  52. Luego decimos, pero me meto en la prensa culé y leo al soplagaitas de Rossell diciendo que el Barça ha ganado un título al Madrid estando casi todavía en la playa ellos.
    Luego es el Madrid el que calienta y el que provoca odio. Se podía también este meterse a la política e irse con Laporta a hacer el ridículo un poco.

    ResponderEliminar
  53. Pero las supuestas palabras de Pep o Tito al banquillo culé dónde las habéis oído/visto?? Porque eso no se demostró en ningun sitio. Lo dijo Roncero y luego Marca y el Mundo se hicieron eco de ésas supuestas informaciones.

    Aparte de esto. Veo que ahora por parte del madridismo todo lo que se hace en can Barça es equiparable a lo de Mou. Pues nada, ni os intentaré convencer de nada.

    Sin embargo resulta curioso leer la premsa internacional (neutral no?) como separa las actuaciones de ambos equipos y focaliza los disturbios en el Madrid y Mourinho. En el Ney York Times (casi nada) incluso hicieron un reportaje con el título "por eso el Madrid cae tan mal" (bueno no es literal, pero era algo así). Ver eso debería haceros reflexionar un poco más.

    Dicho esto, es cínico por parte vuestra separar ahora Mourinho del Madrid cuando muchos aquí (Y "ALLÍ") habéis abogado porque el luso tenga plenos poderes en el Madrid y no se interfiera en su trabajo. Y mucho más determinante que eso. En el momento que la temporada pasada luego de la rueda de premsa vergonzosa de Mou pust 0-2, sale Florentino al día siguiente diciendo que aquello es "madridismo"; lo que hace Mourinho engloba al Madrid. Y más viendo que NADIE del Marid ha tenido los COJONES (en mayúsculas) de hacer una mísera declaración de disculpa o matización. Pues eso, que Mou éste año sigue siendo = a Real Madrid Club de Futbol. Así lo dispone vuestro presidente. Luego no os quejéis que englobemos al Madrid en los actos de Mou, pues son hechos con la venia de la plana mayor del club.

    Por cierto ,del partido, me hace gracia. Ahora resulta que ganamos gracias a Messi ... pero hace unos meses era que Messi sin Xavi e Iniesta no era nada ... en qué quedamos?? En fin.

    Por cierto, el fichaje de Cesc no es un fichaje es un "fichajazo". Por poco más de lo que ha costado Coentrao tenemos a un tipo que del mediocampo para arriba puede jugar en cualquier sitio, y de qué forma! Sin ni siquiera proceso de adaptación Cesc ofrece un plus y una cantidad de alternativas tácticas que a Pep se le debe hacer la boca agua con solo de pensarlo. Éste año promete. Hoy un 5-0 precioso pero lo serio viene el Viernes ante el Oporto.

    Som-hi Barça!

    ResponderEliminar
  54. "Dicho esto, es cínico por parte vuestra separar ahora Mourinho del Madrid cuando muchos aquí (Y "ALLÍ") habéis abogado porque el luso tenga plenos poderes en el Madrid y no se interfiera en su trabajo."
    Y sigo abogando Tara porque el entrenador del MAdrid (sea Mou, Pellegrini, o mi abuelo) tenga plenos poderes, que no haya un presidente que fiche por capricho, ni un director deportivo que sea un fantoche que sólo busque llevarse comisiones de fichaje. Pero eso no le da poderes a Mourinho a meterle el ojo a nadie, ¿o esque crees que lo pone en su contrato?
    Tara, yo sigo pensando que Messi es Messi en el Barça por Xavi e Iniesta, o ya que señalas titulares de la prensa extranjera (por cierto, la traducción real de lo que pone en New York Times no se asemeja mucho a lo que pones...) ¿te recuerdo como llaman a Messi en su querida Argentina? creo que no hace falta verdad?
    Y sí, en la prensa extranjera se ha criticado mucho la acción de Mou, pero también en mi salón, en el bar, en el trabajo, etc. Pero al igual que se ha criticado, también se ha dicho en practicamente TODOS los medios extranjeros que el Madrid fue muy superior al Barça, pero de eso no te veo comentar nada.

    ResponderEliminar
  55. " Pero eso no le da poderes a Mourinho a meterle el ojo a nadie, ¿o esque crees que lo pone en su contrato?"

    Lo que sí le da poderes es que al día siguiente no salga Florentino disculpandose (como mínimo) o obligandole a él a hacerlo. A eso me refiero, si se las pasan todas, el club es igual de responsable que él.

    Sobre Messi. Argentina no es precisamente neutral con Messi. Por cierto, después de la última Copa América, en que argentina hizo el ridículo. Messi fue de los pocos que se salvó de la quema. Y si viste dicha competición sabrás el porqué (fue, de nuevo, el mejor con diferencia de su selección e hizo de todo y más para que el equipo funcionase).

    Y soy el primero en decir que el Madrid fue mejor que el Barça, sobretodo en la ida. Pero aun así perdió, ante un equipo claramente inferior físicamente y con muchas rotaciones en el primer partido. Yo tampoco estaría tan alegre. Porque a priori era la mejor oportunidad para el madridismo de vencer al Barcelona y no pudisteis.

    ResponderEliminar
  56. Por cierto, sobre lo de "Han conseguido que Casillas caiga igual de bajo que todos. "Una entrada, alguien se tira al suelo y lo de siempre", dice el de Móstoles. Yo le dira que sí, lo de siempre. También por su parte."
    Sobre esto Tara, supongo que hoy ya habrás entrado unas cuantas veces al Sport, y habrás leído la noticia de que Casillas ha llamado a los internacionales del Barça para organizar una cena, y limar todos asperezas. Y hace poco nada más acabar el partido llamó a Xavi y a Puyol. Si con esto te refieres a Casillas, lo de siempre, tienes toda la razón.
    Como bien dice en su blog Blanco Doble, esta vez perdió el fútbol. La pena es que no se lo he oido decir a Xavi como siempre hace cuando gana el Barça con su megajuego.
    Podían aprender un poquito Puyol y Xavi de nuestro capitán, y haber tratado desde el principio de bajar los nervios a todo el mundo, en vez de soltar tanta bravuconería por la boca.
    En serio me hace gracia todo esto. Claro que Mourinho es un guarro por lo que hizo, pero igual de guarro por ejemplo es vuestro portero Pinto con cada silbido que hizo la temporada pasada jodiendo y faltando el respeto a cada rival, pero aquello hizo mucha gracia a los culés, verdad?
    De guarros, cerdos, y habladores está lleno el mundo, y desde luego vuestro Barça tampoco se libra.

    ResponderEliminar
  57. Tara, a priori a priori... para mí lo que fue a priori esque durante 180 minutos os tuvimos acorralados, jugando más y mejor, llegando más, con mejores oportunidades, y faltó suerte. Con el mismo quinteto con el que nos ganásteis 5 a 0. Y a posteriori va a repercutir que este año cuando tengáis que venir al Bernabeu o nosotros ir al Camp Nou vuestros jugadores no van a llegar tan de sobraditos como están tan acostumbrados...
    Y sobre lo del dedo en el ojo, pues mira, así a lo mejor Messi se lo piensa dos veces el dirigirse hacia nuestro banquillo y hacer gestitos por miedo a perder un ojo ;).

    ResponderEliminar
  58. Lo de Messi es como lo de Raul hace años mandando a callar al Camp Nou. Reacciones que entran dentro de la normalidad en un partido así.

    Y de 180 minutos nada. Que la vuelta estuvo muy disputada. En el Bernabéu si nos disteis un baño pero en el Camp Nou yo ví un partido igualado.

    Y no tengo ningun inconveniente en reconocer que Pinto es un bravucón que no sé ni para qué lo tenemos. Y que Villa estuvo muy muy mal y deberían multarle por lo que hizo.

    Xavi y Piqué no hicieron sino reflejar el sentir de muchísimos aficionados no solo al Barça sino al futbol. Y si Casillas se apresuró a pedir perdón (gesto que le honra) seria porque él mismo se dió cuenta de que se había pasado con sus declaraciones y gestitos (que a mí me tienen harto ya).

    ResponderEliminar
  59. Hola a todos, me he leido todos los comentarios, buff, eso me pasa por estar de vacaciones.
    Hemos comprado por 80 millones? Bartomeu es un mentiroso. Nadie a comentado los ingresos por ventas.. No pasa nada.
    Salarios? nuestra plantilla es corta comparada con otras de 24, estos datos de que año son.
    El Madrid llevaba preparandose con el equipo titular 3 semanas enteras, con 2 giras, fisicamente nos daban 3 vueltas, se vio claramente en el primer partido en el Bernabeu. En el de vuelta algo menos, pero seguian siendo superior fisicamente.

    Solo digo que si esa copa no la ganan, ya no sé que ganaran.. lo tenian todo para ganarnosla.

    Alguien critica que hemos fichado a Alexis y Cesc para el banquillo, creo que siempre es mejor que fichar a Sahin y Altintop para la enfermeria.

    Sobre la tangana final: Nada nuevo, algunos siempre la lian cuando ganan o pierden, pero la lian, luego en rueda de prensa hablan de hombria, da la cara, demostrandose posteriormente que ha mentido y ha atacado por detras al segundo entrenador del Barça.. Nada nuevo.
    El resultado: sancion de 4 a 12 partidos, Tito Vilanova por devolverselo: de 2 a 6 partidos.

    Teneis información si Florentino le descontara de su salario (el mejor pagado) los dóas no trabajado: Sancionado en Champions y posiblemente en Liga y copa... No le pueden sancionar más verdad?

    Para Rafa y Blancodoble, estan bien estas banderas, cuando juega la selección?

    Venga primer titulo y este Viernes a por el segundo (aunque sin centrales) pero Pep fue rotundo, fichar un cetral: NO.
    Fontas y Abidal.

    A por otro título!!!!!!!!!!!!!!!!

    PD: Roncero sigue llorando?

    ResponderEliminar
  60. Nuestro salarios son más altos? Es normal, tenemos al mejor jugador de todos los tiempos: Messi y 8 campeones del mundo.. 2 Cules entre los 3 mejores del mundo de este año y 4 en los 10 primeros. El Madrid... solo Cristiano. Por eso, los salarios deben ser acordes a la calidad de los jugadores : )

    Aqui veo que se hablan mucho de estadisticas y comparativas, alguien sabe cuantod goles le ha metido Messi a Iker en los ultimos 10 clásicos? : )

    Es posible que no tengamos ni un euro, que Rosell diga que somos pobres, que hayamos tenido menos ingresos, aunque mejor pagado los partidos, que no hayamos tenido unabuena pretemporada, no hemos ganado a todos los equipos y menos goleados, ni hayamos entrenado tanto tiempo toda la plantilla junta, habiendo muchos ausentes, como es posible que aun y asi, hemos ganado?

    El Madridismo le da asco Alves, me pregunto, solo Alves? Pep mea colonia, Pique un chulo, Xavi un prepotente, Puyol un nacionalista, Pedro, cuentista, Busquets cuentista, Iniesta, provocador, Villa un violento y Valdés otro violento. Yo de Florentino, les denunciaria para que no volvieran ninguno a la seleccion. Hay no, que en la seleccin son gniales, queria decir que no jugararn ni liga ni champions.

    En honor a la verdad, envidia me da no tener un Marcelo, un Pepe, un Arbeloa, estos si, que no dan asco, y son un ejemplo.

    Me gusto la cara desencajada de Florentino en el palco, me encanto que pillaran a MoU mintiendo una vez más pero con imagees que dieron la vuelta al mundo, me gusto ver a los jugadores del Madrid desquiciados, no me gusto lo de Villa y tampoco la entrada de Pique.... de las entradas y golpes del Madrid, no tengo nada que decir, ya es todo un clásico.

    ResponderEliminar
  61. Relaño esta cabreado, dejar entender que el Madridismo se esta convirtiendo en plebeyo, que esta noche se vera....En fin, uno que se esta cansando.

    Blancodoble, Rafa., tengo una duda, vosotros sois Madridistas o pseudomadridistas? Que suerte teneis... MoU se os ha disculpado, jo... que envidia : )

    Para finalizar, solo decir, que ya se puede hablar del asco que da Alves, Pique, Puyol, Xavi, Iniesta, Busi... (vistiendo la camiseta baugrana, claro) del cuento que le echan (vistiendo de blaugrana, claro)
    No olvidemos que el gesto repugnante, cobarde y asqueroso del entrenador del Real Madrid ha hecho metiendo de forma cobarde y traicionera (luego habla de hombria)el dedo en el ojo, luego hacienole morritos a Tito (le gustara? le pondra cachondo?) primero negandolo... Luego tragando frente a la eviencia. Solo es responsabilidad suya, que responda por ello, no se puede culpar a nadie más que a él.
    Ojala le caigan 12 partidos y un multazo.

    Me divierte este circo, me lo estoy pasando muy bien.

    esta noche mirare al trofeo bernabeu..

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  62. Me equivoque, a final vi el trofeo José Mário dos Santos Mourinho Félix, pero bueno, lo vi hasta el minuto 75, como bien dijo Menotti: Despues de ver a Barça jugar se hace dificil ver otros partidos.
    Muchas felicidades Vikingos por el futbol desplegado y la victoria. Os deseo de corazón una rapida recuperación de Sahin y Altintop.

    Me han gustado y much los distintos carteles, algunos haciendo apologia a la violencia, pero ya se sabe, los culés somos provocadores y mal pensados.
    Enhorabuena por vuestro nuevo fichaje: Garcia Ferreras,un fichaje muy necesario ante los ultimos acontecimiento en comunicación, unos lavando la imagen del entrenador y luego sale el asesor de imagen del entrenador echando por tierra el trabajo de 3 dias de la caverna mediatica : )

    Buenos, nosotros tenemos mañana un partido de futbol contra un gran equipo que juega bien al futbol... A por el segundo titulo..

    ResponderEliminar
  63. Hombre Angel me alegro ver que ya se te ha pasado la rabieta y que no has cumplido tu promesa de ni nombrarme, ¡gracias amigo!
    ¿Qué pintan las banderas? Hombre juegan dos equipos españoles no? y como bien dice Guardiola, casi el 11 inicial de la selección al completo!
    Jejeje amigo Angel, ¿en serio dudas de cual es mi condición de Madridista? otra cosa es mi condición con Mou, yo no le tengo tanto afán como para tenerle en un poster en mi salón como muchos culés, tal cual estampita de un santo.
    YA ves Angel, a algunos nos dan asco cuando juegan con la camiseta del Barça pero los adoramos cuando juegan con la española y a otros al revés, es lo que tiene, cuestión de gustos ;)
    En serio te gustaron los cartelitos Angel? me alegro! Provocan violencia? vuestros cartelitos hacia Mou y el Madridismo no lo provocan? ni vuestros cartelitos políticos? Yo creo que los cartelitos del Madrid lo único que hacían ver es demostrar que el Madridismo, pese al error de MOu, está con él a muerte, no sé qué violencia sacas tú de eso.
    Lo que sí saco en claro es ver como los culés sólo habéis guardado en la retina el dedo en el ojo de Mou (tal vez tenía algo dentro y se lo hizo en plan favor), pero como habéis olvidado el óstión que suelta "Pito" Vilanovas (si tanto señorío tiene el Barcelonismo en vez de soltar el ostión que hubiera ido a hablar con el árbitro), o que fue Villa el que originó la tangana con el ostión que le soltó a Ozil (se ve que Villa sigue con el resquemor de no haber acabado en el Madrid), de los asesinos a sueldo de Pinto, Valdés y Alvés con los gestos de amenaza...
    En fin, veo que pasan los días y que seguís dándole vueltas al asunto, gesto claro que de esos dos partidos el barcelonismo de fútbol tiene poco que hablar, ya que el que puso el fútbol, fue el Madrid.
    Por cierto, vaya grupito le ha tocado al Villarreal...

    ResponderEliminar
  64. Por cierto Angel, que raro la obsesión que tienes con el Madrid que llegas hasta a ver todos los partidos, incluidos los de pretemporada aburridos... Tienes cierta fijación eh... (se dice que del amor al odio hay un paso... ¿no tendría un piso cerca de tu casa MOu?). ¿Tanto te aburres que tienes que ver al equipo rival jugar? porque mira que yo al Barça no le veo nunca...
    ;)

    ResponderEliminar
  65. Yo tambien ví al Madrid, como veo muchos partidos que no son del Barça. Porque me gusta el futbol y me gusta ver futbol. Aunque el de ayer fue un partido muy malo.

    Sobre la supercopa no hablaré. Hablaré sobre los grupos de la CHampions. Fáciles para Madrid y Barça pero mundo grupo de la muerte le ha tocado al Vilareal!!

    Por cierto, me hace gracias que desde Marca se planteara el premio UEFA al mejor jugadore de Europa como un "nuevo duelo Messi-Cristiano" cuando finalmente el luso ha quedado tercero por detras del argentino y Xavi. EN fin.

    Y mañana partidazo de los buenos!

    ResponderEliminar
  66. La verdad que el Villarreal prácticamente lo tiene imposible, y ojo al Valencia! tampoco es un grupo nada fácil!
    El Madrid otra vez contra el Olimpic, suerte que el año pasado ya disipamos todos los fantasmas!!
    Tara, tampoco le des más importancia de la que realmente tiene, tienen que rellenar noticias simplemente

    ResponderEliminar
  67. Hola a todos, Hola Rafa, bueno, ante todo te sere sincro, lamento decirte que no solo veolos partidos del Barça y del Madrid, tambien veo de la premier, y todos los que pueda ver que puedan ser interesantes.
    Ayer dije que algunos carteles (el del dedo) incitaban a la violencia. Hoy sale en AS que la UEFA a preguntado ayer durante el sorteo a los representantes del Madrd por esos carteles, por inducir algunos a la violencia. upssss casualidad.
    Esos carteles politicos que citas tu: Catalunya is not Spain (no pude ser otro) con Rosell de presidente, cuantas veces lo has visto???? Por otra parte, esto incita a la violencia?
    El sorteo del Barça ha sido muy bueno y bastante sencillo. Hay que jugarlo.

    Por otra parte, Messi 33 puntos Xavi 11 puntos y Cristiano 3 puntos.
    Como bien apunta Tara, el duelo hasta proximo sorteo y resultado sera: Messi/Xavi
    Y si queremos hablar del Fifalayer: Messi/Xavi/Iniesta...

    Lo demas son cantos de sirena.

    Hoy , otra final... a ver si nos llevamos otro titulo más.

    ResponderEliminar
  68. A pesar del terreno de juego, lamentable, ya tenemos otro titulo. Que alegria!!!
    Ya somos el equipo con más titulos internacionales : )
    Messi? sin comentarios.
    Cesc, pues lleva en 10 días más titulos que otros en 2 años..
    Me gusto Pep, mandando a callar a los aficionados y sus canticos contra el Madrid.
    Que mneras más distintas de utilizar el dedo verdad?
    Arrasamos en los premios, arrasamos en el futbol y titulos (12 de 15 esto es simplemente increible) el mundo habla maravilla de nosotros y hasta el hijo de Beckham lleva la camiseta Culé..

    Como estoy disfrutando.

    En Can Barça, todo es felicidad, hasta nuestros 2 fichajes.

    e leido que el Madrid tiene 26 jugadores? no iba a tener una plantilla corta? o no es capaz de deshacerse de algunos jugadores? no es el nuevo General Manager? Como dirian algunos, hasta el 31.8 hay tiempo.

    Campeones!! Visca Barça!!

    ResponderEliminar
  69. Eh ya veremos el Villareal. Para perder un partido primero hay que jugarlo.

    Y "ostión que suelta "Pito Vilanova""? Lo siento, pero si a mí ese cerdo me mete el dedo en el ojo yo no le doy una ostia, le parto la cara.

    Aún estoy por ver la agresión de Villa. A no ser que empujón se considere agresión, claro que no hubo nadie más que empujara ni que agarrara del cuello.

    http://www.youtube.com/watch?v=B0s6kvpfHLA

    Ale, a ver quien amenaza a quien, quien agarra del cuello a quien y etc etc

    Y perdón por hablar ahora de esto, pero es lo que tienen las fiestas.

    ResponderEliminar
  70. Amigo Calgar, te lo voy a explicar de la forma más simple. La supuesta agresión de Villa, espero que alguien me lo enseñe o me mande un enlace, tambien hablaron de provocaciones, esupitajos... bla bla bla. Todo con tal de no hablar de la agresión del mejor entrenador del mundo.

    Por otra parte, una mentira dicha 100 veces, para mucho pasa a ser una verdad. Porque digo esto? Leo que Sahin se ha "vuelto a lesionar", cuando tendran que demostrarme que se recupero de la primera lesión. No juega un solo minuto desde mediado Abril 2011.

    Y os dejo un dato, aqui teneis un enlace oficial de la uefa: EL MEJOR JUGADOR DE LA BUNDESLIGA 2010-2011, fue NEUER!!!! no Sahin.
    Lo dicho, la central lechera, a lo suyo, mintiendo, borrando jugadores, cambiando lineas, moviendo campos....

    http://es.uefa.com/memberassociations/association=ger/news/newsid=1654890.html

    Vikingos, a mi me da igual que lo fuera o no, simplemente lo hago para que no esteis desinformados : )

    ResponderEliminar
  71. Preguntas a los vikingos:
    Porque Florentino no ha ido a la reuniones de presidentes de clubes en Suiza?
    Porque Mourinho ya ha confirmado que no ira a la reunion de entrenadores anual, donde ha participado cada año?

    Porque desde la agresión de Mourinho, Florentino no aparece? Ahora echa Mourinho de menos a un Director General como era Valdanao que siempre salia a apagar sus incendios?

    Al fin, empieza la liga y nos espera un partido dificil y apasionante a los Culés: Villareal.

    ResponderEliminar
  72. Bueno, hola a todos de nuevo.

    De vuelta de la ciudad condal,veo que todo sigue igual. Con la tangana de la Supercopa y Mourinho. La vida sigue igual dice el dicho.

    Sobre la tangana, he hecho una entrada en mi blog, y al final pregunto si son italianos. Veremos como os consideráis.

    Sólo unas pocas preguntas, cortas y esperando que sepáis iluminar a este pobre lector.

    ¿Os creéis realmente que Mou va a por Vilanova sin más?

    ¿Tara, indicar silencio en general es lo mismo que escupir a los pies de otra persona?

    ¿Angel, la bandera de Cesc es más acorde con la selección española que las indicadas?

    Si agredieron, que se sepa, Mourinho, Villa y Vilanova ¿porqué sólo tiene que pedir perdón el Real Madrid?

    ¿Le meterán un expediente al entrenador del Oporto por insinuar que los árbitros son remisos a pitar penaltis contra el Barcelona?

    Angel ¿Porqué te acuerdas tanto de Sahin y Altintop?
    Si quieres tener en cuenta ahora los ingresos por ventas, ¿porqué no has tenido este mismo argumento cuando hablas de lo que se ha gastado el Madrid en fichajes?

    ResponderEliminar
  73. A mi, lo que me sorprende, es con el desparpajo que se piden explicaciones y disculpas desde Barcelona como si no hubieran roto un plato.

    Otra pregunta más ¿A quién beneficiaba la tangana? ¿Quién la inició? Porque Marcelo se marchó sin decir ni pío.

    Mientras no critiquéis las actitudes de jugadores, directivos y presidente culés, no estáis en condiciones de pedir nada a nadie.

    ResponderEliminar
  74. Paso a otros temas.

    Champions, hoy me enterado de la fase de grupos y el Real Madrid lo tiene bastante fácil, como el Barcelona.

    El Villarreal lo tiene muy muy crudo y el Valencia se lo tiene que currar.


    Liga. Porra.

    Zaragoza 0 - Real Madrid 3
    Barcelona 1 - Villarreal 1

    ¡¡¡ Ojalá !!!

    ResponderEliminar
  75. Dios, hasta qué punto puede llegar el rencor, la rabia y la frustración. He leído tu entrada en tu blog Blancodoble. Yo creo que ya le hemos dado suficientes vueltas al tema. Tú se las seguiras dando hasta equiparar las actuaciones de los "protagonistas" de ambos conuntos, o quién sabe, quizás hasta limpiar el expediente de los blancos en pos de los "provocadores" azulgrana (qué curiosos que la mayoría de provocaciones que contais ni siquiera estan probadas con imagenes o audio ... sino con artículos de Roncero).

    En fin, que sí, que lo que tu digas, que Mou iba a por su oreja. Que Tito tambien es un agresor (yo, como Calgar, si soy Tito me echo encima de Mourinho y no lo suelto). Que Messi (que se pasa los partidos escupiendo por todos lados) escupió adrede al banquillo del Madrid (tampoco he visto las imagenes por ningun lado). Es lastimoso ver hasta qué punto la BORREGADA MERENGUE ha asimilado la actitud y modos de Mou. Un entrenador que con su actitud se asemeja más a un psicópata dictador que a un entrenador de futbol. Mientras nosotros ganamos más títulos vosotros seguid exculpandole a él y creando vuestros mitos sobre el Barcelona, un equipo provocador, teatrero y miserable que tiene a todas las instituciones confabuladas a su favor.

    Realmente debe ser duro ser madridista, aunque quizás todas ésas milongas las sacais precisamente para hacerlo menos duro.

    En fin.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  76. Por cierto, no jodais ahora con la supercopa de Europa. Que sí hubo penalti no pitado de Abidal pero tambien hubo gol anulado a Messi por fuera de juego más que dudoso. Y clara ley de la ventaja no concedida en un 2x1 de Villa y Messi contra el portero rival.

    Si es que, con todo el respeto del mundo, que tengo hacia tí, Blancodoble, es patético veros restregar de ésta forma y agarraros a cualquiera cosa/argumento (consistente o no, es lo de menos) para atacar y menospreciar al Barcelona.

    ResponderEliminar
  77. El problema Tara es vuestra incapacidad de asumir los errores propios. Yo ya he criticado a Mourinho muchas veces en mi blog. De hecho, en la entrada que aludes, no lo exculpo en ningún momento.

    Lo que no es admisible es que siempre, siempre, siempre parece que unos son arcángeles otros diablos sulfurosos. Si no has visto a Messi escupir a los pies de Mourinho, es tu problema, pero las imágenes están ahí. Como están ahí la agresión a Coentrao sin mediar motivo. Si crees que decir que le quería tirar de la oreja en lugar de meter el dedo en el ojo es justificar a Mou es tu problema. Para mí tan agresión una como otra.

    Si para tí los argumentos da igual que sean consistentes o no, lo siento, pero yo les doy distinto valor.

    Aquí lo único claro y transparente es que no hay forma de sacaros una mínima crítica a la multitud de comportamientos deleznables que ha habido en las filas culés. Multitud.

    Mientras que te niegues a cuestionar porqué Mou se va a por Tito Vilanova o porqué Ozil se quiere comer a Villa, nunca verás la película completa.

    Y si estás pidiendo pruebas del sentido común, yo no las necesito, ya estoy mayorcito. Y más para contestar con argumentos consistentes, con independencia de que tu los consideres de una forma u otra.

    ResponderEliminar
  78. Sigo. Si las provocaciones que dices no estar probadas y ser apoyadas sólo por Roncero (cosa que no tenía ni idea) es simplemente ponerse unas anteojeras a la realidad.

    ¿Tu tampoco te crees que Busquets le llamara mono a Marcelo? ¿No crees que Villa agrediera a Ozil o lo llamara moro?
    Es tu problema. Como Santo Tomás necesitas tocar para creer. Es una postura, pero sé valiente y no aduzcas en contra argumentos de otras muchas cuestiones con las mismas pruebas.

    ¿O es que has oído a Mou decir a sus jugadores las barbaridades que se le atribuyen y tú deleznas? ¿Te crees o nó que Materazzi insultara gravemente la condición y religión de la hermana de Zidane?

    Ojo, te advierto que no hay archivos sonoros y que Roncero no lo afirmó como verdad universal. Si te lo crees deberás hacerlo con todas las situaciones análogas, si no lo haces, deberás explicar, con argumentos coherentes (yo lo prefiero así) que impulsó a Zidane a hacer la barbaridad que hizo.

    ResponderEliminar
  79. Y ya que aludes a la Supercopa, en principio se podría decir que excusatio non petita, acusatio manifiesta. Nadie ha dicho nada aquí de la validez del triunfo contra el Oporto.

    De hecho solo ví el primer gol y los últimos minutos. Por cierto, en los últimos cinco minutos expulsaron a un jugador del Oporto por una entrada aún más fea e innecesaria que la de Marcelo a Cesc. Y el banquillo culé se quedó quietecito, Guardiola no hizo ningún amago de saltar a por el agresor. NADA.

    ¿Que diferencia ambas acciones para comportamientos tan dispares? ¿Quizás que contra el Madrid había que parar el partido como fuera, pues teníamos el miedo en el cuerpo? Quizás.

    ResponderEliminar
  80. Y sigo esperando vuestras respuestas a mis cortas preguntas. A ser posible con argumentos convincentes. Y os aseguro que tras veinte días de vacaciones, mi rencor, rabia y frustración, que de costumbre son exiguos ahora son inexistentes.

    Plácidamente vuestro.

    ResponderEliminar
  81. Y para hablar de cosas consistentes, hoy set en blanco, que no es nada fácil, aunque no faltará el argumento de la debilidad del rival.

    Me da que este año el Madrid va a bajar poco el pistón.

    ResponderEliminar
  82. Nuestra incapacidad para asumir errores o vuestra incapacidad para ver cuando asumimos nuestros errores?

    Porque aquí yo mismo he criticado muy duramente a Pinto, del que he dicho que parece que sólo lo tengamos para las bullas. He criticado a Villa por una agresión que no venía a cuenta y afea muchísimo la imagen del grupo. He criticado mil veces al presidente Rossell tambien. No tengo problemas en hacer autocrítica. Pero me rebienta que ahora algunos intenteis repartir por igual la gravedad de los hechos acontecidos en la vuelta de la supercopa.

    Y no tengo problema en contestar a tus preguntas.

    Sí creo que Busquets llamó mono a Marcelo porque además las imagenes de televisión eran bastante esclarecedoras, tambien creo que Materazzi insultó a Zidane porque además es un jugador del que se conocen muchos precedentes de éste tipo, y él mismo ha admitido todo lo que se dijo de él.

    Y no veo porqué creer eso debe hacerme creer que hubo las supuestas provocaciones de Pep y Tito al banquillo blanco. Eso no es ninguna situación análoga. Y además es que me parece de risa que querais justificar una agresión por unos supuestos insultos. En el campo de futbol todos se insultan a cada minuto, es que deberían estar a mamporro suelto todo el rato??

    Yo pienso que la anteojera la llevais puesta algunos que sois incapaces de reconocer que todo el mundió vió y repudió las actuaciones que hizo Mou (con total manga ancha por parte de la dirección del club), que supusieron el broche más penoso a la supercopa de España y que no tienen justificación alguna.


    Por cierto, enhorabuena por el partidazo de ayer, espero que el Barça hoy tampoco falle.

    Saludos

    ResponderEliminar
  83. Blancodoble, ahora vienes con el cuento de "no faltará el argumento de la debilidad del rival"?? Te acuerdas del Almería - Barça del año pasado? Me parece que no hace falta decir nada más.

    Y lo de la tangana de la Supercopa al Barça no le beneficiaba. Quedaba 1 minuto para acabar el partido y ganamos a un Madrid que nos jugó muy muy bien. Que yo sepa la patada no la suelta nadie del Barça y que yo sepa ya están los ánimos bastante calentitos en cada equipo como para hacer saltar la banca de esa forma cada dos por tres.

    El problema es que esta vez ni en el árbitro os pudisteis escudar. La otra para mí tampoco, pero esta vez ni eso.

    Y nosotros hoy Vila-real, a ver si ganamos. Partido difícil cuando no estamos al 100% y venimos de jugar la Supercopa hace tres dias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  84. También se hablará de la debilidad del rival de ayer? Porque vaya partido del Barça...

    ResponderEliminar
  85. Aburrís con vuestros lloros culés... Lo dije hace unos días, de la supercopa lo único que podéis hablar es de eso, del dedo de Mourinho, porque de juego poco.
    De momento, el Madrid líder.

    ResponderEliminar
  86. Jejejejeje

    Consolaos con eso.

    Yo me consolaré con los dos títulos.

    ResponderEliminar
  87. Mira que es buena persona Mourinho, darnos algo de qué hablar jojojo

    ResponderEliminar
  88. Como magnifican lo de la supercopa, para un vez en no se cuantos años que juegan mejor (y ni así ganan el título, y eso que veníamos de la playa) ...

    Cuando encima la realidad es que el segundo partido estuvo obligado y la victoria fue merecida.

    ResponderEliminar
  89. hola a todos, blancodoble, me preguntas y contesto:
    Mourinho mete el dedo en el ojo de Tito por detrás sin que lo vea, negandolo primero, por nada en especial, simplemente porque es un cerdo asqueroso, cobrade repugnante de mierda. Contestado? Un entrenador castigado en Portugal en UK, en italia, y tambien aqui.
    Sobre las agonias de la supercopa, yo no tengo nada más que decir.
    Sobre la bandera de Cesc, ya se sabe es un cerdo asqueroso cabron h.p. independentista de mierda. contento?Muchos sabemos que el de Arenys es de todo menos independestista, pero esto a ti como a muchos, en el fondo os da igual verdad?

    La tangana beneficio a Tito porque le hicieron una revisión de la vista gratis... Marcelo, no se marchaba, se escondia..
    Yo ya no comento la excecrable accion del Portugues.

    ResponderEliminar
  90. Blancodoble, en la segunda tarjeta amarrilla al Portugues, no salto Pep como contr el Madrid, porque contra el Madrid estabamos todos acojonados, muy asustados, on... como se llama, ah si, canguelo.

    ResponderEliminar
  91. Tara, realidad un poco desdibujada, mírate los resúmenes please, y mira las ocasiones a ver quién tuvo más y más claras.
    Vistéis también el partido de Zaragoza o Real Madrid o ese no?? Porque como el del torneo Bernabeu lo comentásteis a las mil maravillas y de éste no habéis dicho nada, me preocupa que como os critiqué por ver los partidos hayáis dejado de hacerlo por mí, y no quiero quitaros el gusto de ver jugar a mi equipo, y menos cuando golea... ¿que os pareció?

    ResponderEliminar
  92. Rafa.. que risa, graias.. Decir que aburrimos y que no podemos hablar de futbol en la supercopa jajaja con lo malos que eramos entonces, sin entrenar apenas, lentos, falta de ritmo, y vosotros pletoricos colosos, fuisteis incapaz de ganaros?? como es posible?
    Por cierto quiero recordarte que aqui el que ha ido hablando el debo en el ojo es: Blancodoble, Madridista.. creo.

    ResponderEliminar
  93. Pep tiene de baja toda su defensa titular menos Abidal, pues nada, que juegue solo Abidal ,6 centrocampistas y 3 delanteros.
    Resultado: un autentico baño futbolística a un equipo de Champions que fue superado en todas las líneas y con una posesión de balón de 79% a 21%.
    Pregunta: Algún entrenador de Europa es capaz de efectuar esta alineación contra un Villa real, o tendría la valentía de hacerlo?

    Cada año, pensamos los Culés que ya hemos visto todo del Barça y cada año, nos sigue sorprendiendo. Ahora puedan aportar sus comentarios quien afirmaba que si se fichaba a Cesc, Thiago no jugaría, que sería el final de su trayectoria. Ahora pueden comentar sus comentarios los que así pensaban, después de ver en el campo ayer, Cesc, Thiago y Xavi.
    También pueden comentar los que afirmaban que Cesc y Thiago eran incompatibles.
    Aunque me imagino que son los mismos que afirmaron en su día que Iniesta y Xavi eran incompatible. Grandes entendidos, ha quedado claro claro.

    El Barça de ayer, con un tono físico bien distinto a la de partidos anteriores es increíble, empecé el partido ayer en el Camp Nou algo nervioso, pero a la que empezó a rodar la pelota, a los 10 minutos, veía las cosas muy distintas..

    ResponderEliminar
  94. Por cierto, no es por defender a Blanco Doble, porque además se defiende muy bien el solito (ha habido varias veces Blanco que te hubiera puesto la coletilla del famoso "¡ZAS en toda la boca!"), pero su entrada no desprende ningún odio, sino verdades. Odio desprende vuestros comentarios sobre Mourinho, ¿os hizo algo cuando vivía en Barcelona? podéis contármelo eh...

    ResponderEliminar
  95. Veo en el AS de hoy y su director muy preocupados por confirmar que el Madrid sigue teniendo más títulos que el Barça, concretamente 2 más, porque las copas de ferias no cuentan, porque la FIFA (si) pero la UEFA (no) recién nacida, no las contemplaba como títulos oficiales en el 58. La copa de Europa, recién creada esos años por France football y Bernabeu, a su libre albedrío en su organización e inicios, me imagino que si, desde el primer año y que las copas de Europa conquistadas por el Madrid en el 58-59-60 SI. Ok acepto pulpo como animal de compañía. Dedicar, después del fútbol exhibido ayer por el Barça, su columna de director para convencer al pueblo, de quien la tiene más larga, me deja claro el grado de delirio que corre por la central lechera.

    Ves Rafa, otro que no quiere hablar de futbol hoy Martes jejeje

    ResponderEliminar
  96. Estoy hasta las narices de los loros que se dedican a repetir una y otra vez, que esta liga esta caducada, que es una liga de 2 y de ver la cara tonto de Del Nido, diciendo que esta liga es la mierda más grande del mundo. (por sus derechos televisivos).
    Hagamos memorias:
    Primero recordar que si tenemos 22 equipos en primera, es por culpa del Sevilla y Celta que debían bajar, tuvimos que tragar su manifestaciones y lo que es peor tragar y aguantarlos en primera, pasando a tener una liga de 22, por cierto, para cuando una solución a este despropósito. Para cuando las TV empezaron a soltar dinero de verdad, he de recordar que el Sevilla estaba en segunda división y cobro más que ningún equipo de segunda???? Entonces no fue injusto verdad??? Mala memoria en este País.
    Que un tipejo que tiene causas pendientes en medio juzgados Españoles me venga a hablar de justicia pues me da la risa.
    Que la liga es bipolar? Cuando no lo fue? El Madrid tiene 31 ligas, el Barça 21 (un dato, 11 ligas en los últimos 20 años) lo que suman 52 ligas en un total de 83 disputadas. Teniendo en cuenta que durante un tiempo el Athletic fue claro dominador… cuantas quedan para todos los demás club????

    ResponderEliminar
  97. Otra cosa queda muy clara, muchos clubs que piden más ingresos, acaso me pueden afirmar que no se endeudaran más aún? Pronto, esto se acaba, para TODOS…
    Un club con perdidas no podrá ni fichar.

    Basta de historias, sino que hagan como el Barça, que trabajen mucho la cantera, tengan 10 canteranos como llegaron a jugar ayer en el Camp Nou…. Solo Keita, Alexis, Mascherano y Abidal no lo eran. Me ha encantado comentarlo : ) que ha quedado demostrado que se puede ganar todo teniendo en tu equipo la mayoría de canteranos.
    Que el Sr. Del Nido cobre por el “share” de los partidos de su equipo. Que le vamos a hacer si un Barça o un Madrid planta delante de la tele a millones de telespectadores, cuantos siguen un Getafe-Sevilla? Seamos realistas.
    Cuanto cobra el Sevilla por un anuncio en su camiseta? Cuanto cobra el Madrid? Cuanto cobra el Barça? Pues la proporción en derechos televisivos es la misma, porque ha de ser distinta?

    Bengalas: Una pandilla de cretinos nos han perjudicado nuestra imagen y al club en una multa económica. Que alguien coja a estos 4 descerebrados y les prohíban la entrada en todos los campos, que paguen ellos la multa.

    En Inglaterra, arrasa el Manchester United, me gusta, después de haberles derrotados de manera contundente en la final de champions, solo aumenta nuestro prestigio.
    Nosotros, en los últimos 3 años, les hemos derrotado claramente en 2 finales, cada vez todos daban por favoritos al Manchester (incluido Baron que echamos mucho de menos por aquí) ya, de la central lechera, ni hablo. Me gustaría ver en esta champions un cruce: Madrid- ManU. No tengo duda que sería un partidazo, sería una buena ocasión de demostrar el nivel del Madrid, que es alto, pero cuanto de alto?

    ResponderEliminar
  98. No quiero acabar sin dar mi modesta opinión en el canon de las radios que tiene privada a todas las radios las retransmisiones deportivas.
    He leído que van desde 3000 euros al año a 3 millones (para la COPE, SER)
    Yo tengo un pregunta para las emisoras de radio: Cuanto cobran al año en anuncios durante los carrusel deportivo de la liga, copa, champions????
    Que nadie se altere, acabaran pagando, eso si, negociarán un poco el precio a la baja, pero acabarán pagando, que los ingresos por anuncios son mayores a los costes exigidos.
    No digo con ello que haya que cobrarlos, ahora bien, si no hay que cobrarlos, pues que sean libres de anuncios no?
    Catalunya Radio accedió al Camp Nou, el motivo es muy simple, desde 2009, tiene los derechos junto a TV3.. Es decir, que lleva año pagando unos derechos. Ahora saldrán los listos hablando de una falta de solidaridad por parte de Cataluña Radio, pues no vi solidaridad alguna a todas las demás emisoras cuando tuvo que pagar sus derechos mientras ellos iban por libre y gratis.

    ResponderEliminar
  99. Medios de la central lechera Lunes: el Madrid arraa con un futbol colosal, magnifico, un autentico rodillo, equipo conjuntado a una exibiendo un futbol de kilates.
    Martes, despues de la victoria del Barça:
    Central lechera: Liga bipolar, escuchen las palabras de del nido : )

    Esto rulla amigos.

    ResponderEliminar
  100. Pedona Blancodoble me has pregutado algo sobre Altintop y Sahin, perdona,no reuerdo tu pregunta ahoraaunque lo siento, no le he visto jugar todavia, me he perdido su inicio en la Gira China contra el Guanzhou?........
    De mejor jugador de la Bundesliga, ya lo habeis confirmado? : ) otra mentira más de la central lechera!!

    ResponderEliminar
  101. Rafa, has estado ausente mucho tiempo aqui y me alegro que hayas vuelto, pero al fichar MoU por el Madrid, ya deje muy clarito mi opinion sobre MoU (antes de fichar incluso) Tu tampoco creas ahora que hablo de él asi porque entrena el Madrid, ya hablaba asi de él, entrenando el Chelsea!!
    Odiar a MoU?? es una broma no? Esta desgracia humana no merece ni un segundo de mi energia, menos para odiarlo.

    Bueno, recuento:
    temporada 2011-2012:
    titulos: Barça 2- resto 0 : )

    Ahora si quieres blancodoble, vuelve a preguntarme porque miro mal Pep a uno cuando centraba del Madrid, pero contra el Oporto sonreia.

    Salut

    ResponderEliminar
  102. Primero. Absolutamente demoledor.

    http://www.diariosdefutbol.com/2011/08/29/el-pais-demolicion-de-un-modelo-de-periodismo-deportivo/

    ResponderEliminar
  103. Angel, por empezar por el último, si relees tus comentarios es preocupante tu nivel de adjetivos. En mi humilde opinión, estás un poco fuera de tí, deberías serenarte.

    No creo que "cerdo asqueroso, cobarde repugnante de mierda" eleve el nivel intelectual del debate. Pero es mi opinión, aquí cada cual es responsable de sus palabras.

    Tema Cesc, ni sé si es independentista ni me preocupa lo más mínimo. A mí, al contrario que a tí, me da igual la bandera que lleve cada uno, siempre que respete al rival. Es un remedo a tus acotaciones sobre la oportunidad o no de la bandera.

    Y vuelvo a insistir, no entiendo como un integrante de la selección ESPAÑOLA se viste con una bandera ANTI selección ESPAÑOLA por motivos obvios.

    Pasemos a temas futbolísticos, si no quieres entrar a responder "de verdad" a las preguntas de la tangana, me parece estupendo. En lo del dedazo, yo creo honradamente que iba a tirarle de la oreja, claro que que mas da, lo mismo de denigrante es una cosa que otra.

    Sobre tu amigo Del Nido, pese a que nunca ha sido santo de mi devoción, tiene más razón que un santo. La Liga nunca ha sido como estos dos últimos años, con las diferencias tan abrumadoras. Y eso no es bueno. Para merengues y culés, estupendo, pero nosotros sólo jugamos en el mejor de los casos cuatro o cinco partidos a lo largo del año. El resto lo jugamos con los demás.

    ResponderEliminar
  104. Tara, sobre que has criticado a algunos culés, es cierto, pero a mi entender de forma bastante tibia.

    Para mi la gravedad de los hechos es totalmente comparable por la sencilla razón que hay dos personas que agreden a compañeros de profesión (Mourinho y Villa) y cada uno pertenece a un equipo. Y vuelvo a insistir, quién se levanta es el banquillo culé. Como siempre. Justificadme la diferencia con lo del Oporto, haced el favor.

    Y si crees que Materazzi insultó a Zidane, sin existir ningún archivo sonoro o visual del instante, sólo aplicando el sentido común ¿que te cuesta hacer lo mismo en este asunto?. Es simplemente aplicar el método deductivo. No es más.

    "Un entrenador que con su actitud se asemeja más a un psicópata dictador que a un entrenador de futbo" Si lees con atención el enlace que he puesto antes, quizá te clarifique un poco el tema.

    Vengo advirtiendo que, especialmente Angel, da mucha importancia a las opiniones y artículos de periódicos deportivos y hace extensivas esas manifestaciones a aficionados madridistas como los que que aquí comparecemos, y creo que es un error mayúsculo.

    Yo intento comprender la realidad sólo con lo que veo y con las declaraciones directas de los protagonistas. Por tanto lo que digan los tomateros deportivos no me importa.

    ResponderEliminar
  105. Criticais a Relaño por dar una noticia veraz, real y verificable. ¿Que queréis que diga si la UEFA y FIFA han dicho lo que han dicho?.

    Por cierto, he visto el reportaje y, no asocio en ningún momento al Barca ganador de las Copas de Ferias a el equipo vestido de azul con un escudo que no se asemeja nada al del Barcelona.

    En resumen, no sólo seguís detrás, la categoría de los trofeos conseguidos por unos y otros no es comparable. Porque el Madrid ganó sólo una copita el año pasado, ¿verdad?

    Curiosamente en lo único que nos ganáis.

    ResponderEliminar
  106. Calgar ""no faltará el argumento de la debilidad del rival"?? Te acuerdas del Almería - Barça del año pasado? Me parece que no hace falta decir nada más."

    Últimamente o me explico muy mal o no cojes una. Me refería a la pretendida inferioridad física del Barcelona respecto del Madrid. Puesta como excusa, antes de jugar. Y no es argumento a mi entender primero excusar bajo nivel físico y después sacar pechito con lo que "venimos de la playa" de vuestro presidente, que vaya, vaya.

    ResponderEliminar
  107. Pues será que no cojo una. No veo qué tiene que ver el nivel físico del Barça en la Supercopa con que el Madrid le metiera seis al Zaragoza. La "pretendida inferioridad física" no es pretendida sino manifiesta cuando tienes menos tiempo para preparar un partido que el rival. Qué tiene eso que ver con lo de "debilidad del rival" que dices tú en tu comentario?

    Lo de "venimos de la playa" de Rosell raya a la altura del "chorreo" de Boluda. Si quereis podéis hacerle una canción, yo os dejo.

    Lo de los títulos, no me ha caído en gracia. Poco me importa si tenemos 3 que cuentan o que dejan de contar, la cuestión es que están ahi sí o sí, luego que hagan lo que quieran con ellos. Eso sí, de las 3 Copas de Ferias que ganó Barcelona la primera se ganó con el escudo de la ciudad y jugadores del Barça. Las otras dos, ya con el escudo y uniformes culés.

    Sobre el artículo que pones, no entiendo qué quieres dar a entender con eso. En el artículo se cita al País, y de todos los periodistas que cita actualmente sólo he leído alguna vez a Carlos Boyero, y por críticas de cine, no de fútbol. De los ex del país cita por ejemplo a Segurola poniéndolo poco menos que en un pedestal y se lamenta de que ya no esté en ese periódico. Curioso, porque las críticas de Segurola a Mourinho han sido bastante notorias también. Como siempre, a Segurola le gusta que el Madrid juegue bien y no cree que defender a Mourinho a toda costa sea un alarde de madridismo, por mucho que vosotros lo queráis hacer ver.

    Y por supuesto, al Madrid hay que provocarle siempre para que salten, te golpeen, te insulten o te den una patada. Ya lo han demostrado siempre en esta vida Pepe, Marcelo y Arbeloa entre otros. O el propio Mourinho en los diferentes equipos donde ha estado, donde siempre se ha comportado con cordura y profesionalidad, no ha generado nunca ninguna polémica y si la ha habido ha sido por responder a ataques hacia su persona. Él, por supuesto, nunca ha lanzado dardos al rival. Para qué, si es el mejor entrenador del Mundo y todos le tienen envidia?

    Hay que joderse...y luego el borrego soy yo

    ResponderEliminar
  108. Y para acabar y dejando de lado los borregos y las discusiones con merengues, en una que estoy de acuerdo con BlancoDoble: el reparto de derechos es brutalmente desigual y desvirtúa enormemente la competición y por mucho que Del Nido sea un chorizo (que probablemente lo es) no quiere decir que no tenga razón en nada de lo que dice.

    A mí me gustaría que los ingresos sean más parejos, porcentaje por clasificación histórica pero también un porcentaje elevado por clasificación del año anterior y por "pinchazos". Digamos un 33% para cada cosa, por lo menos. Creo que sería más justo.

    Otro tema es si con ese dinero se sabria gestionar bien un equipo, porque la mayoría de clubes son SAD dirigidas por gente que se la suda el club y que no tienen a nadie que les supervise. En el Barça o Madrid al menos están los socios, aunque se ha visto que las cuentas igualmente se pueden trampear.

    Pero al menos, con un reparto más equitativo los equipos empezarían con una mayor igualdad de condiciones.

    ResponderEliminar
  109. Lo de la liga bipolar es muy circunstancial. Se ha dado el caso que han coincidido el mejor Barça de la historia con uno de los mejores Madrids de la historia. Pero en el Barça por ejemplo la base del equipo es al cantera, que no cuesta un duro.

    En una supuesta liga europea quizás no serían 30 los puntos de diferencia con el tercero pero serían 15 o 20. Quiero decir con eso que ahora mismo Barça y Madrid son los dos mejores conjuntos del planeta y allí donde jueguen arrasaran, como ya hicieron el año pasado.

    Deberíamos deleitarnos de tener semejantes conjuntos y jugadores en nuestra liga y los demás equipos tratar de reflejarse en ellos y aprender a competir con ellos.

    ResponderEliminar
  110. A ver, pero el Barça y el Madrid también en parte son los mejores porque mira a quién han fichado y lo que se han gastado. En otros países el reparto es más equitativo y los clubes grandes no ganan tanto dinero y luego, aunque puede que sí ganen las competiciones de sus paises, cuando salen a Europa no pueden competir con los dos grandes españoles.

    Y de todos modos al Madrid se le supone mejor que a casi cualquier otro equipo aunque hace años que no se enfrenta a lo mejorcito de Europa exceptuando al Barça. También habria que verlos bajo esa circunstancia.

    ResponderEliminar
  111. Hola a todos, iré por parte:
    Blanco doble dijo: "No creo que "cerdo asqueroso, cobarde repugnante de mierda" eleve el nivel intelectual del debate. Pero es mi opinión, aquí cada cual es responsable de sus palabras."
    No te confundas, estoy muy sereno y tranquilo, de hecho puedo decir lo escrito con tranquilidad y sonrisa en la boca. Ahora si he molestado, pido disculpas a todos los cerdos por la odiosa comparación.

    ResponderEliminar
  112. Blancodoble dijo: "Y vuelvo a insistir, no entiendo como un integrante de la selección ESPAÑOLA se viste con una bandera ANTI selección ESPAÑOLA por motivos obvios."
    Es verdad que tu no lees ni escuchas los medios Barcelonistas, te comento: Cesc ha pedido disculpas publicamente a los que pudieran haber podido ofenderse(él si pide disculpas) por haber llevado la "estelada" pensando que solo era una senyera. Si quereis, tambien se puede flajelar por el error
    Hace un ratito hablabas de dialogo culto, hablemos de ello en este tema: Primero que quede claro que estas disculpas no va dirigidas solo al Madridismo, sino a muchos Catalanes que tambien se han sentido "molesto" que aqui la ofensa es algo más serio. Por otra parte, volviendo al tema de las conversaciones culta, estas muy equivocado, la "Estelada" no es anti España. Me parece que te llega información erronea. Te diré más los independestistas no son Anti España, simplemente no s sienten Españoles... Muy distinto. Como las personas ateas como yo, no somos Anti Iglesia, ni anti Católicos... Halemos con propiedad porfavor en estos temas.

    ResponderEliminar
  113. Blancodoble, OK, estupendo, me parece bien que quieras defender lo indefendible, pero bueno, tu crees que queria tirarle de la oreja, yo creo que queria hacerlo un tacto anal por su bien, ya que se preocupa por el estado de su vejiga.

    ResponderEliminar
  114. Blancodoble dijo: "Vengo advirtiendo que, especialmente Angel, da mucha importancia a las opiniones y artículos de periódicos deportivos y hace extensivas esas manifestaciones a aficionados madridistas como los que que aquí comparecemos, y creo que es un error mayúsculo." De nuevo te equivocas y das por hecho algo que TU SUPONES que yo hago.
    No le doy importancia, simplemente destaco temas, que a mi entender, suelen ser creido de forma ciego por una pare importante del Madridismo.
    El seguimiento y apoyo recibido del Bernabeu a Mournho despues del incidente del Camp Nou, asi me lo confirma.... nada más.

    ResponderEliminar
  115. Blancodoble dijo: "Para mi la gravedad de los hechos es totalmente comparable por la sencilla razón que hay dos personas que agreden a compañeros de profesión (Mourinho y Villa) y cada uno pertenece a un equipo. "
    Leo esto y sonrio. Veamos, pueds ponerme un link donde vea la agresión de Villa?
    Hablando de Barça Madrid, cuantos links quieres viendo agresiones de Marcelo, Arbeloa, Ramos (este a 3 de golpe: Mssi, Xavi y Puyol)... Pepe... no hablo.
    En estas agresiones, no recuerdo haberte leido...ni mu.

    ResponderEliminar
  116. Blancodoble dijo "Criticais a Relaño por dar una noticia veraz, real y verificable. ¿Que queréis que diga si la UEFA y FIFA han dicho lo que han dicho?."

    El unico que aqui ha criticado a Relaño soy yo, y de nuevo de equivocas, no le he criticado por decir quien la tiene más grande (me exprese con estas palabras) sino que escribio este articulo el día despues del recital del Barça al Villareal, ESO CRITIQUE, en lugar de hablar de futbol...

    Dijo:"En resumen, no sólo seguís detrás, la categoría de los trofeos conseguidos por unos y otros no es comparable. Porque el Madrid ganó sólo una copita el año pasado, ¿verdad?"

    OK, seguimos detras, de las categorias de los trofeos, podremos hablar un dia con calma verdad? o puedo llaar botijos las 5 primeros copas de europa jugadas directamente?

    Cierto olo ganasteis la copita, pero no solo el año pasado, en los ultimos 3 años... Que Cesc y Alexis en 10 días tienen más copas que otros en 3 años.

    ResponderEliminar
  117. Veo que tanto Blancodoble, Rafa, Tara y Calgar habeis comentado lo del reparto televisivo, ya di mi opinion, pero me gusta hablar con datos..
    He de decir que es totalmente distinto cuando un club es SAD o si pertenece a una masa social.. OJO!!!! Las gestiones economicas y sus resultados (consecuencias tambien, preguntenlo ahora a Laporta)..

    Primero me gustaría pregúntale al Sr. Del Nido porque no protesta en contra de sus patrocinadores por no pagarle lo mismo o casi lo mismo que los patrocinadores del Madrid o del Barça. Asimismo, porque los demás clubs no hacen las giras que hacen el Barça y el Madrid? Porque no marchan a Asia, USA? Pues por la sencilla razón que no le importa a nadie (con todo el respeto) que vaya el Sevilla CF y Kanoute y como no tiene atractivo, pues no hay empresa organizadora que quiera coger y jugarse los cuartos en esta gira. Por otra parte, tampoco entiendo muy bien de que se queja? Se queja acaso de un contrato que firmo hace 2 años? Después de prohibir la entrada a las televisiones en su estadio hasta que no le pagarán lo justo? 2 años después, vuelve a no ser lo justo? Al Sr. Del Nido le interesa hablar de todo, menos el ridículo que ha hecho dejándole fuera de la UEFA, eso… no toca hablar.
    Los contratos actuales de cada club, han sido negociados individualmente por cada club con Mediapro, que lo hicieron mal? Que dimitan.
    Se habla de la diferencias de reparto en España comparado con Inglaterra (por ejemplo)
    En España, Barça y Madrid cobran cada uno 140 millones x año
    Valencia, Villareal y At. Madrid cobran 42 millones y Sevilla 24 millones. De ahí hacia abajo
    En Inglaterra el ManU cobra 58,2 millones, el Liverpool 56,8 y el Chelsea 53,9 millones. Los que cobran menos en UK, cobran casi tanto como el Sevilla.
    Pero existe una enorme diferencia y es que en España Mediapro reparte 589,7 millones, en Inglaterra 892,8 millones. Existe una diferencia de 303 millones, si esa diferencia se pagará en España y se diera a los demás club proporcionalmente a su actual ingreso., muchos cobrarían más que el Manchester United.

    Por otra parte el presupuesto del Barça y Madrid ronda los 450 millones de euros, por ello los ingresos por tv son del orden del 30%, el Sevilla tiene un presupuesto de 80 millones e ingresos por tv del orden de un 30% de su presupuesto… Casualidad???

    La realidad es solo una, se paga proporcionalmente a los ingresos que generan. Cualquier partido del Barça o del Madrid proporciona beneficios e ingresos, del Sevilla solo 3 partidos: contra el Barça, contra el Madrid y por fin este año, los Derby Sevillanos. Los demás??
    Acabo, ahora hablare del Barça, porque no tengo datos del Madrid, pero es sabido que el Barça gasta anualmente 15 millones en la Masia.
    Bien, pues que el Sr. Del Nido vaya invirtiendo en su cantera, saque buenos jugadores, se evite gastar en fichajes (que hizo de los pelotazos de Ramos? Alves? Y Cia…) Monchi ha hecho ganar más dinero al Sevilla que las propias gestiones de su presidente.

    Ahora bien, hablemos clarito, la actitud de algunos presidente de algunos clubs es el vivo reflejo de la misma sociedad que vivimos.. Imaginación? Nuevas líneas de negocio? Inversiones productivas? Buscar nuevas formas de ingresos? NOOOOOO
    A llorar y que me den dinero… Ojo, llorar de algo que han negociado, aceptado y firmado ellos…
    Liga bipolar?? Durante décadas, la liga ha sido de un solo ganador, el Real Madrid… que ahora es bipolar? Pues en algo hemos mejorado… el Barça ha espabilado, ha crecido en presupuestos (doblado en 6 años).. en los últimos 10 años.. ya lo sabéis.
    Que cada cual espabile o cambie de presidente…

    ResponderEliminar
  118. Mala memoria de las prsonas: Hasthace bien poco (15 años prox)El Real Madrid tenialos mejores contratos de este Pais, sin lugar a duda, con diferencias abismales, en patrinadores, contratos televisivos, giras, etc... etc... etc... Los demás nos buscabamos la vida, incluido el Barça.
    Hoy el Barça ha superado deportivamente en la ultima decada los triunfos y titulos al Real Madrid, doblando su presupuesto y siendo hoy, admirado y el equipo referente en el undo, teniendo los mejores juadores en la plantilla, la mayoria campeones de europa y del mundo.. Dicho esto, cuando el Madrid se lo llevaba todo (economicamente) era por su prestigio, titulos, futbol, jugadores etc..
    Pues ahorsomos 2... Que el resto espabile e igual acabamos siendo 3 o 4 o 5...
    Si tenemos en la liga Española hasta jeques que podrían comprar al contado el Bernabeu y el Camp Nou.. ya esta bien hombre, en este Pais solo sabemos llorar y poner la mano.

    ResponderEliminar
  119. Para evitar ms entenddos, de llorar y poner la mano, encuento indisgnante, bviamet, en emuno del futbol, que hay, hoy, muchas prsons pasando calamidades, pidiendo y poniendo la mano, obviamente, en estos casos, hay que dar...
    Simplemente queria aclararlo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  120. Blancodoble, solo quiero aclarar, que no tengo ningun pique contigo ni una obsesión contigo, en absoluto, me pareces buena persona y sensata, pero si tengo muy claro, posiblemente debido a que no nos conocemos tano como con otros, pero creo que estas equivocado conmigo y mis ideas. ojo... de buen rollo.
    Como ejemplo todos saben que me importa 4 pitos las banderas, cuales sean sus colores.. entre otras cosas ..un saludo

    ResponderEliminar
  121. La "polémica" de las copas de feria aún no ha acabado ...

    http://www.mundodeportivo.com/20110901/futbol/barca-76-o-77-r-madrid-75_54210142404.html

    ResponderEliminar
  122. Y más con la "Polémica" de las copas. He ahí un interesante estudio sobre las salvedades de todas las competiciones que poseen Barça y Madrid.

    http://www.marca.com/blogs/tirandoadar/2011/08/30/los-titulos-oficiales-de-real-madrid-y.html

    ResponderEliminar
  123. Hola Tara, curiosamente iba a hablar de esto.
    Hoy leo en el mundo deportivo un artículo de un periodista, rebatiendo el artículo del Sr. Relaño, en referencia a quien tiene más títulos. A diferencia de dicho artículo, da un dato demoledor: Los títulos conocidos como copas de ferias, son títulos oficiales y reconocidos al Barça en la web oficial de la FIFA. Os invito a comprobarlo.
    Aquí tenéis el artículo:
    http://www.mundodeportivo.com/20110901/futbol/barca-76-o-77-r-madrid-75_54210142404.html

    Dicho esto, resulta que en muy poco tiempo, veo que el Sr. Relaño ha faltado a la verdad en 2 temas concretos, simplemente porque algunas personas han decidido dedicarle un tiempo a comprobarlo.
    Otro fue el supuesto galardón de mejor jugador de la Bundesliga 2010-2011 de Sahin, cuando se anuncio su fichaje, ya os facilité aquí el link oficial de la FIFA donde confirmaban el ranking oficial:
    Primero: Neuer (portero), segundo: Mario Gómez y Tercero: Sahin.

    Esperemos, por cierto, que se recupere pronto, este chico no tiene suerte con las lesiones.

    ResponderEliminar
  124. No me extraña tampoco, dicen que una empresa es el vivo reflejo de sus directivos, si AS hizo desaparecer a jugadores contrarios en una foto de portada, para afirmar que Alvés estaba en fuera de juego, en una jugada de gol… Todo acompañado de la famosa frase, creada por él: Villarato!!!! Aun recuerdo los Vikingos echando humo del famoso Villarato y fuera de juego descarado.(faltaba el jugador contrario que rompía el fuera de juego : ) )
    Lo que no salió en prensa, fue que al día siguiente el Sr. Relaño paso por ONA FM, para pedir disculpas, a los Culés, a los medios….Eso si, eligió un medio Catalán, que se oye solo en Catalunya, vaya a ser que en el resto del País, se enterasen que ha pedido disculpas y se arrastro como un caracol, justificando lo injustificable. Según él… “se ha borrado por error, sin mala intención” Palabras textuales : )

    Villarato:
    Villar lleva en la federación desde 1988, desde que Villar está en la Federación el Madrid ha ganado: 9 ligas, 3 copas del rey , 3 champions, 1 supercopa de Europa y 8 supercopas de España. Villar lleva en la UEFA desde 1992 , con Villar en la UEFA el Madrid ha ganado 3 champions y una supercopa de Europa. Una conspiración un poco extraña no os parece?
    Cuando queráis hablamos del Sr, Plaza..

    Ayer afirmaba Blancodoble, lo muy en serio que me tomaba la prensa capitalina, le rebatí afirmándole que no me la tomaba en serio (ver mis comentarios), eso si, parece que él, si la toma muy en serio, ya que afirmo lo de los títulos y lo defendió, porque lo decía Relaño?. Resultando ser falso. Sobre quien tiene más títulos… Igual que le dije ayer a Blancodoble, me da igual quien la tiene más larga, pero si se habla de ello, hablemos con argumentos.

    ResponderEliminar
  125. Se cerraron las altas y bajas:
    Plantilla del Barça de 21 jugadores: 11 de la masia. (madre mía)
    Gastos netos de esta temporada: 35 millones. Nosotros hablaremos de forma más simple: Hemos gastado en fichajes: Cesc: 29 +5+5, ojala paguemos todo: 39 millones (de los cuales 5 los paga Cesc)
    Alexis: 26 +11,5 ojala los paguemos todos: 37,5 millones.
    Para no hablar de los variables, los daré como fijos: total: 71,5 millones. (+5 de Cesc)

    Ingresos por ventas: 23,75 millones (aunque hay que decir que los 12 millones de Bojan, son ingresos hoy, y será un coste de 15 en 2 años, salvo que se lo quieran quedar, cobraríamos 18 millones más.)
    Ayer, Bartomeu explico todo esto y hoy tienen previsto explicar cada responsable de área, que es lo que se ha hecho (nuevos proyectos, estado de las obras de la entidad), las cuentas del club, la parte social.
    No nos podemos quejar, se nos informa puntualmente y regularmente. Espero y deseo que esta “transparencia” no se deje de hacer. Quiero creer que todo es transparente, porque al levantar la alfombra, como hizo Rosell, sabe que los próximos levantaran la suya, mas vale que no haya nada debajo.

    Somos el único club que hemos erradicado de nuestro estadio los violentos, lo malo, sería que habría que tatuar en la frente a los Boixos, una B, para que no se colaran en otros estadios, con bengalas, en el mejor de los casos. Nuestro presidente es el único presidente, a fecha de hoy, que ha levantado la alfombra de un club en la liga Española.

    Los Culés, a fecha de hoy… no nos podemos quejar en los últimos años.

    ResponderEliminar
  126. Acabo: Sin uno titulos que fueron los origenes de otros (Ferias-UEFA)y los Vikingos acceptasteis sin rechistar la no validación de uas copas supuestamente no reconocidas.
    Por esa regla de 3 a partir de hoy, ningun Madridista podrá volver a decir jamás, "a por la decima".. En todo caso, ganaron 6 copas de Europa y ahora a por la cuarta Champions!
    Verdad que estamos de acuerdo?

    ResponderEliminar
  127. Angel dijo: "Veamos, pueds ponerme un link donde vea la agresión de Villa?" ¿Entonces porqué le han sancionado por un partido? ¿Por hacer un tacto anal como el que quería hacer Mourinho.

    "Cesc ha pedido disculpas publicamente a los que pudieran haber podido ofenderse(él si pide disculpas) por haber llevado la "estelada" pensando que solo era una senyera. Si quereis, tambien se puede flajelar por el error" Mourinho también pidió disculpas por su error. ¿Le liberamos también de la flaGelación?.

    Sobre el ANTI, la diferencia es que a tí la Iglesia no te obliga a estar dentro y España a Catalunya si, es obvio ¿no?.

    "No le doy importancia, simplemente destaco temas, que a mi entender, suelen ser creido de forma ciego por una pare importante del Madridismo." Es cierto. A TU ENTENDER.

    Sobre la división de ingresos por televisión, el Madrid y el Barcelona cobran 140 millones, el Manchester 68. ¿Crees que esa diferencia es real? Yo no, es más, el Manchester es seguido por Tv más que el Madrid y el Barca.

    Sobre lo de las banderas, no te preocupes, al que me importa un pito es a mí. Tengo una frase que viene muy bien a esos debates. " La riqueza está en la mezcla" Jarabe de Palo.

    Y no, no creo que estes obsesionado conmigo, estando Monica Bellucci por ahí, je, je,.... Como soy de los que más comento, soy de los que más recibe, es cuestión de aritmética.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  128. Calgar dijo: " Y por supuesto, al Madrid hay que provocarle siempre para que salten, te golpeen, te insulten o te den una patada. Ya lo han demostrado siempre en esta vida Pepe, Marcelo y Arbeloa entre otros. " ¿En serio no crees que a Marcelo y Arbeloa los han provocado previamente, instántaneamente o posteriormente? De Pepe me callo, pues a este es aplicable una frase que he leído hoy y voy a poner en mi blog," Me gusta más Pepe, lo tengo de salvapantallas y no necesito antivirus" Tremendo.

    "Y de todos modos al Madrid se le supone mejor que a casi cualquier otro equipo aunque hace años que no se enfrenta a lo mejorcito de Europa exceptuando al Barça. También habria que verlos bajo esa circunstancia." Hombre, si eso me lo dices hace dos años, vale, pero que me lo digas hoy, con la semifinal de champions que vivimos y con la Champions que hizo el Madrid, no cuela.

    ResponderEliminar
  129. Sobre argumentos, que reclamaba Angel, sobre Sahín:

    http://www.as.com/futbol/articulo/sahin-elegido-mejor-jugador-bundesliga/20110524dasdaiftb_22/Tes

    En el artículo dice que es elegido por la revista "Kicker" con los votos de todos los jugadores, nunca dijo nada de la FIFA. No mintió, ojo.

    Sobre el asunto del "error" o no, yo tengo claro que fué una cagada monumental, que dieron (primero en su propio medio) multitud de explicaciones (que te las creas o no ya es otro problema) y pidió multitud de disculpas. Un caso único en el periodismo actual.

    Arrepentidos los quiere Dios.

    ResponderEliminar
  130. Blancodoble: No has encontrado ningun link de la agresión de Villa? Porque lo han sancionado? Pues si no hay imagenes de la agresión, sera por lo que habrá dicho.
    OJO: No le justifico, simplemente preguntaba.
    Blancodoble dio:
    "Sobre el ANTI, la diferencia es que a tí la Iglesia no te obliga a estar dentro y España a Catalunya si, es obvio ¿no?."
    En absoluto, de obvio no tiene absolutamente nada. La Iglesia recibe dinero anualmente de un estado aconfesional... Y no soy anti Iglesia, si anti mantenerlo. Muy distinto.
    Tu conoces un independentista: Tara. Preguntalé. España no obliga a Catalunya a estar dentro, FALSO. Catalunya, simplemente pertenece a España. Teneis una idea absolutamente erronea de un independentista. (tampoco me extraña). Un independentista, no odia ni España ni los Españoles, simplemente no se siente identificado ni con España ni se ienteEspañol. Le gustaría por ello independizarse. punto.

    ResponderEliminar
  131. Vale, asumo que de independentismo no sé nada de nada. Será así.

    Por cierto, estoy empezando a ver el partido de España, y está calentando Thiago.

    Ojo, creo que es un jugadorazo, que será, con un poco de suerte, pieza importante en el Barcelona.

    Pero de eso a jugar con la campeona del Mundo habiendo jugado tres o cuatro partidos en Primera es un sinsentido enorme. Enorme.

    ResponderEliminar
  132. Este si es un tema interesante a debatir:
    Blancodoble dijo: "Sobre la división de ingresos por televisión, el Madrid y el Barcelona cobran 140 millones, el Manchester 68. ¿Crees que esa diferencia es real? Yo no, es más, el Manchester es seguido por Tv más que el Madrid y el Barca."

    Como dije anteriormente, veo que sobre este punto, no has comentado nada, era cuando el Madrid lo dominaba todo en solitario, nadie hablaba de nada. Cobraba más que nadie entodo...

    Primero estamos de acuerdo que los acuerdos han sido negociado y aceptdo individualmente por los clubs? S verdad? negandose los mismos a negociar en conjunto? seguimos de acuerdo? Cuando el Madrid tenia contratos televisivos que dupliaba el de cualquier club incluido el Barça, no habia injusticia?

    Pues justamente, ahora acabas de hablar de la Premie, la liga que menos ejemplar es. Liverpool, ManU, Chelsea, Arsenal.. Todos son SAD y pertenecen a multimillonarios. Por falta de recursos propios se vieron abocados a venderse a manos extranjeras (imaginate en ManU en mano de Norteamericanos...) con muchas polemicas por cierto.

    Si los recursos hubieran sid acordes a los ingresos que aportasen cada cual, posiblemente seguirian siendo clubs en mano de socios. (esencia de un club) que el wimbledon cobre casi lo mismo que el Sevilla, queda muy solidario, pero me da la risa leerlo.
    Supongo qu es cuestion de opiniones.
    Pero vuelvo a preguntarte, porque no se hablo de ello, cuando el Madrid arrasaba en ingresos, comparados con los demás??? Si el Barça ha sido capaz de igualarse al Madrid en ingresos, puede que otros clubs tambien, no lo crees? Igual es un problema de presidencia.

    ResponderEliminar
  133. Blancodoble dijo: Sobre lo de las banderas, no te preocupes, al que me importa un pito es a mí. Tengo una frase que viene muy bien a esos debates. " La riqueza está en la mezcla" Jarabe de Palo.

    Estamos totalmente de acuerdo : )

    ResponderEliminar
  134. Amigo Blancodoble: Tienes toda la razon con el articulo de Relaño. No obstante, no me referia a estearticulo, que no leeria, pero si a posterioras afirmaciones hablando de Sahin como el mejor jugador de la Bundesliga 2011-2011. Estaras conmigo que asi se habla de Shain. Tampoco dije que decianada de Fifa, yo digo que segun Fifa, es Neuer.

    ResponderEliminar
  135. Blancodoble: Sobre Thiago y añadiria Montoya, en mi modesta opinion, y afirmo que son magnificos, pero: No toca (asi lo dijo Pep y lo crucificaron algunos... como no)
    Comparto tu opinión.

    ResponderEliminar
  136. En mi modesta opinion, esta a punto de rar Torres, porel, retiro lo de Thiago y Montoya : ) Si este entra, pueden entra estos y los de la sub-21

    ResponderEliminar
  137. Esto es para picar un poco a los Vikingos:
    Nos han metido 2 en la primera parte.. cual es la defensa? : )
    Solo hay 4 del Barça, y uno ya ha metido el golete, porque... que malo es Torres, por dios!!!!!!

    De buen rollo todo eh..

    ResponderEliminar
  138. Bueno, tiene e entrar otro del Barça Cesc, para empatar.. :) Este va a gol por partido..

    ResponderEliminar
  139. Bueno, ahorameteremos otro y ganamos !!
    Buenas noches, blancodoble y buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  140. Pues si aducis que uno pega solo para responder a otro, lo mismo puedo decir yo de los del Barça, o no? Si Villa sale y empuja a Ozil es porque éste le ha hecho algo. Lo mismo cuando Messi hace gestos al banquillo del Madrid. Quedamos así?

    Sobre el reparto televisivo, simplemente vergonzoso. Angel, no me creo que en Inglaterra clubes como el West Ham generen lo suficiente como para cobrar 50 "kilos". Ahi el presupuesto sí que lo deben en gran medida a los ingresos por tv. Aquí tendrian que darse cuenta de algo, que 2 sin 18 no hacen Liga, como mucho una eliminatoria.

    Y cuando ganaba el Madrid...no, también ganó el Valencia, el Dépor, el Atlético, el segundo o el tercero terminaba la Liga a 4 o 5 puntos...lo de los últimos años es una barbaridad y si seguimos así, irá a más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  141. Calgar, entre Madrid y Barça 52 ligas de 83 disputadas, Madrid 31, más del 35%..Aqui tienes el reparto de Epaña, Francia, Inglaterra
    http://www.diariosdefutbol.com/2010/11/19/sobre-el-reparto-de-los-derechos-televisivos/
    El Sunderland: 37,5 millones.

    ResponderEliminar
  142. orque hablar tanto de la diferencia e habla del problema real?
    Quienes son los inutil que han negociado inividualmente los conrato: Los presidentes de club. Quienes votaron en contra de negociar en grupo: Los presidentes de los clubs.
    Dicho esto, que cada clubs se aclare con sus presidente, particularmente Del Nido con su Sevilla. EL rechazo, prohibio entrada en su campo camaras, reclamo, negocio, acepto y firmo el contrato.... De que se quejan?

    ResponderEliminar
  143. Blancodoble, ayer no te conteste a una replica tuya sobre las disculpas de Cesc, me dijiste que MoU tambien se disculpo, por ello no deberia flajelarse.
    Pues MoU ya puede flajelarse, Cesc se disculpo a quien podido ofnder. MoU solo a los Madridistas y al Madridismo.
    Ahi queda de nuevo patente la clase de uno y de otro.

    ResponderEliminar
  144. Ante la baja de la mejor pareja de centrales del mundo y campeona del mundo (Pique/Puyol) primero no entiendo como no ponen a Ramos de central (magnifico central, de heco para mi es mejor cntral que lateral) Queda claro que la defensa no es la misma.
    Por otra parte y al partido me remito, al final los de Barça son los revulsivos.
    Para finalizar, sigo preguntandome: Que demonio hace Torres en la selección?

    Penalty inexistente Arbeloa ques... hummm piscinero? teatrero? cuentista? cual es el termino correcto? : )

    Carvalho: Lo que ha hecho ese jugador podrianer consecuencias muy graves para él y en consecuencia para el Madrid. No denunciarán, MoU debe estar hablando con el cada hora.... Se ha equivocado y gravemente, no en el fondo que cada cual sabra, pero si en las formas. No estan contento, acaba el artido, hablas con el entrenador y le dices lo que tengas que decirle. Punto.
    No marches como un niño mimado cabreado.

    ResponderEliminar
  145. Blancodoble ayer me olvide de contestarte a tu afirmacion que MoU tambien se disculpo como Cesc, pero existe una enorme iferencia, que ni siquiera parece haberte dado cuenta: Cesc se disculpo a quien haya podido molestar (ayer jugaba con españa verdad?) per MoU, con ese talante conocido, se disculpo solo y exclusivamente ante el Madridismo y los Madridistas... A Tito no verdad? cuando hubiera sido el unico a quien hbria tenido que pedirle perdon.
    Pero bueno, nada nuevo, hay clases y clases : )
    PD: Si, se puede flajelar despues de lo dicho.

    ResponderEliminar
  146. Culés, que os parece los puntos qe se va a proponer en la proxima reunion de compromisarios??
    Camp Nou sin humos (prohibido fumar), Grada joven de animación y el anuncio de Qatar foundation (si se acepta o no).

    Alguien tiene noticias desde la directiva del club blanco??? presupuestos, coste altas, ingresos bajas, proyectos etc...????

    ResponderEliminar
  147. El mundo esta rendido al futbol del Barça, a Pep adulado por los mejores entrenadores de europa, que hablan maravillas del Barça, de su futbol, de la filosofia de cantera, de los titulos conseguidos, de los metodos de Pep, en la ultima reunion de los mejores entrenadores de Europa...
    Mientras, Cristiano dice ayer: "El Madrid es el mejor del mundo, por eso se le tiene envidia, a más ya sabemos como fuimos eliminados de las semis, pero estamos acostumbrados"

    Esta es tu opinión y la de la inmensa mayoria de madridistas. Luego estamos los que opinamos lo contrario los Culé y el resto del mundo.
    Que te sabe a poco 1 copa del rey en 2 años, costando lo que costaste? enterate de una vez... en la ultima gala, habian 3 futolistas:
    Messi, Xavi y tu... Pues que sepas que tu, eres el de los 3 votos..

    ResponderEliminar
  148. La grada joven es una idea con la que hay que ir con mucho cuidado, veremos como lo gestiona Rossell.

    Y la prohibición de entrar cascos de moto al campo me parece una tontería. Tengo amigos a los que afecta y no me parece muy responsable prohibir que la gente lleve las cascos de la moto al campo.

    Sobre lode Qatar ... planean muchas sombras sobre ése acuerdo. Aunque es cierto que se da un dineral. Para mí es una pantomima que se haga una votación cuando los socios hace años ya aprobaron la publicidad comercial en la camiseta.

    ResponderEliminar
  149. Ayer jugó y ganó el Barça B en Cartagena 0-4. Jugaron muy bien y Rafinha (hermano de thiago) marcó dos goles (el segundo un golazo).

    Pero fijaos en la jugada de Grimaldo, lateral izquierdo de 15 años (15!) que debutava ayer con el Barça B en segunda división; en la jugada del golazo de Rafinha.

    http://www.youtube.com/watch?v=zNJ9JmYxyl8


    Menuda cantera, lástima que no haya sitio para todos. Pero desde luego el lateral izquierdo es de los sitios donde sí hay hueco para futuros cracks como Grimaldo.

    ResponderEliminar
  150. Hola Tara, referente a la grada Jove, van con tanto cuidado que tardaran más de un año, esta en mano, directamente, de los Mossos.
    Lo del Casco de moto: Una chorrada como un templo.
    Sobre el acuerdo de Qatar, todo el mundo habla de sombras, yo personalmente no sé qde que sombras hablamos, pero es el mayor patrocinio de camiseta del mundo.
    Sombras sobre NIKE, por utilizar mano de obra barata infantil? Idem con ADIDAS? BWIN, casas de apuestas, ludopatia, conexiones mafiosas? Queremos ser todos en ocasions más papistas que el Papa.
    A votación, bueno, si lo hacen, porque lo hacen, sino porque no lo preguntan. Persnalmente, yo no lo preguntaría.

    Grimaldo, totalmente de acuerdo, pero vayamos poco a poco, tiene 15 años, que haga los procesos que le toca hacer, de aqui a 2 añitos, seguramente tendra posibilidades, laterales, siempre hay huecos. Pero... tranquilidad.

    ResponderEliminar
  151. Hoy he leido el articulo de Cruyff. Ya sabeis la opinion que tengo de él, tambien es cierto que todo lo que diga Cruyff debe ser escuchado, compartiras o no lo que dice, pero, de futbol sabe y mucho.
    No sé si Rosell queria MoU, él siempre lo nego en precampaña electoral, tampoco sé si hay un contrato que el Barça debe pagar a su fundación y que el Barça le debe dinero.
    Rosell seha equivocado con las formas en el prisidente honorifico con Cruyff: SI, que lo hizo fatal: SI, que podía haberlo dejad estar y más adelante buscar la formula de oficializarlo: SI.Que Rosell tiene una guerra abierta con Cruyff: SI.
    Aqui Cruyff habla de reconcer las cosas. Pues bien, cuando el reconozca el porque echo a Laudrup del Barça, cosa que nunca hara, porque quedaria latente, que fue absolutamente de todo, menos profesional.
    Todos tenemos nuestras cosillas.

    Referente a la entrevista en el diario Sport al Sr. López Serrano, trabajando en el club más de 40 años (Real Madrid), pues lo mismo que Cruyff, es una opinión, respetable, pero que tengo muchos "peros", igualito qe Cruyff.

    ResponderEliminar
  152. Un independentista, no odia ni España ni los Españoles, simplemente no se siente identificado ni con España ni se ienteEspañol. Le gustaría por ello independizarse. punto." algunos, otros se dedican a quemar banderas, a romer cristales de coches con matrículas de Madrid, etc etc.
    "Sobre el acuerdo de Qatar, todo el mundo habla de sombras, yo personalmente no sé qde que sombras hablamos, pero es el mayor patrocinio de camiseta del mundo.
    Sombras sobre NIKE, por utilizar mano de obra barata infantil? Idem con ADIDAS? BWIN, casas de apuestas, ludopatia, conexiones mafiosas? Queremos ser todos en ocasions más papistas que el Papa.
    A votación, bueno, si lo hacen, porque lo hacen, sino porque no lo preguntan. Persnalmente, yo no lo preguntaría." No, sólo que el vicepresidente de esta marca ha hecho unas declaraciones de machismo, de alentar a realizar atentados, de violencia contra la mujer, etc etc impresionante, pero que más da, se compensa con el unicef que llevan en la espalda (que irónico y cínico me parece).

    "El mundo esta rendido al futbol del Barça, a Pep adulado por los mejores entrenadores de europa, que hablan maravillas del Barça, de su futbol, de la filosofia de cantera, de los titulos conseguidos, de los metodos de Pep, en la ultima reunion de los mejores entrenadores de Europa...
    Mientras, Cristiano dice ayer: "El Madrid es el mejor del mundo, por eso se le tiene envidia, a más ya sabemos como fuimos eliminados de las semis, pero estamos acostumbrados"

    Esta es tu opinión y la de la inmensa mayoria de madridistas. Luego estamos los que opinamos lo contrario los Culé y el resto del mundo." Joder con Pep, visto así parece que más de uno quiere follárselo... jeje ;) Sí, la visión de los culés es como la de todo el mundo, los madridistas somos unos ciegos pertenecientes a una gran secta que vamos contra todo el mundo, y Villa, Pinto y Alvés los caballeros justicieros que acabarán contra estos malechosos del Real Madrid... ¡por fa tronquis! que habláis de Pep y del Barça y parece que tenéis un orgasmo y se os nubla la vista!
    Sobre el reparto de los ingresos de televisión, no sé por qué se está discutiendo ésto, cuando es demasiado simple. Yo en mi empresa genero más dinero que la mayoría de mis compañeros, por eso gano más dinero que ellos. Que vengan a mí a decirme ahora que no, que lo justo es que la empresa reparta los sueldos por igual, sin que se paren a mirar lo que genera cada uno, la responsabilidad de cada cargo, etc...
    Sobre la convocatoria de Thiago, y del chaval este del B del Barça, a mi también me parece un poco "ofensivo" para el resto de jugadores que hay en primera... No sé, a veces me da la sensación que del Bosque quiere tener a cuantos más del Barça en la selección para dar en los morros a tito Floren por su campaña inicial de "españolizar" la plantilla... Que mal pensado soy

    ResponderEliminar
  153. Si Rafa, si, tienes toda la razón. Desde del bosque hasta los demás, como asi afirma vuesrto mesias... todo es un complot.Os han robado. Os han estafado. Lo que tu digas.

    ResponderEliminar
  154. Rafa, tienes razón los que ropen coches cn maticula deMadrid (ya me diras como lo averguas ahora eh) son independentistas... Tara deja de romper los coches a los Castellanos joder...

    Qatar es una verguenza de patrocinio, es cierto Rafa.. Verguenza de verdad. Dictaduras y sin derechos. En cambio el patrocinio Saudi de Florentino... chapeaux. Tienes razon.

    Huy si, es muy importante lo que dice Cristiano, el de los 3 votos no? Hombre es mucho más importante de lo que pueda decir Menotti, Fergusson Beckenbaheur, Rooney, etc... etc... etc... Lo que dice cristiano... ES. amen.

    Y lo de del bosque, Thiago, pues eso, tienes razon, hoy he leido ue opinas eaxactamente igual que Mourinho... hay un complot.. seguro.

    Ves, tienes razón en todo.. que bien no?

    ResponderEliminar
  155. Hoy el Barça tiene un partido, que exactamente igual que el año pasado, se suponia que eramos claros favoritos... y perdimos. Al principio de la liga, me cuesta saber el nivel de cada equipo ya que no los he visto...
    Real Sociedad 1- Barça 3

    El Madrid se enfrenta a un equipo que parece ya más un filial. Como cada año y cada cesión, Pedro Leon no podrá jugar, por un clausla llamada 2 millones, los demás la llamamos del miedo, hasta Roncero le llama de la verguenza.
    Una clausula muy respetable.
    Mi porra sabiendo que el Getfe tiene la defensa en cuadro: Getafe 0 - 6 Madrid.

    Rafa, para tu tranquilidad personal, mi hija, tambien independentista, todavía no ha destrozado ningun coche con matricula de Madrid, ni siquiera cuando estuvo en Madrid, ciudad, por cierto, que le encanta.

    Salut

    ResponderEliminar
  156. Venga Angel que te has ganado una piruleta...

    ResponderEliminar
  157. Angel, si hablo y digo algo, lo digo con razón y con certeza... Pero sabes qué? me entra por un oido y me sale por otro tu ironía de parbulitos... (o si te parece mejor, me la paso por... algo de no sé qué forro). Y tranquilo, tu hija no me despierta ninguna preocupación, preocupate tú con los tiempos que corren y según está la vida... que yo no soy padre.
    ¿He nombrado yo a Tara en algún momento? me parece que en momentos que no tienes nada que argumentar, como ya te dije hace poquito, te defiendes como gato panza arriba y aludes a otras personas para irritar... pero tranqui ya te veo venir... ¿he dicho yo en algún momento que todos los independistas hagan eso?? al igual que porque piense que algunos catalanes sois gilipollas perdidos, tampoco meto en ese globo a todos...
    Ah... perdón, son peores esos que van a ver los partidos con banderas de España (desde luego anticonstitucionales!!!). Luego subimos todos a Cataluña a quemar catalanes y a follarnos a las niñas pequeñitas...¿no?
    En fin, me haces mucha gracia!!

    ResponderEliminar
  158. En cuanto al partido de hoy, Angel macho tienes una rabia contenida impresionante, háztelo mirar que al final te sale una úlcera hijo, y eso no es bueno, a ver si te va a pillar en casa solo porque tu hija la independista esté por ahí quemando coches y te va a dar un jamacuco sólo frente a la pantalla del ordenador. ¿Ves razonable que un jugador que es de la propiedad de un club juegue contra su mismo club? pues yo no, que se hubiese ido vendido, y que hubiese jugado hasta de portero si hubiese querido, pero siendo como es del Madrid, o que lo vea desde la grada, o que el Getafe pague 2 millones de los que no ha querido o no ha podido pagar por deseo del jugador para ser fichado. A ver si ahora todo lo que haga el Madrid va a ser cuestión de arresto!!! creo que el Madrid ganará 3 a 1, y que el Barça ganará también, aunque lo que deseo esque le metan un saco de goles al Barça.

    ResponderEliminar
  159. Mmm que graciosos los periódicos catalanes con las noticias sobre de que Neymar acabará en el Barça, que ya está atado.... habrá que guardar esas noticias para cuando acabe en el MAdrid reirnos un buen rato como la famosa portada del Sport con Cristiano vestido de azulgrana (seguro que más de un culé se la puso en la puerta del armario y se infló a pajas).
    Esta más que claro que el crestita jugará en el Madrid (muy a mi pesar) y que todo ésto son artimañas del Barça para encarecer el fichaje (cuando hizo lo mismo el Madrid ojo lo que lloriqueábais...) y también del representante y del Santos para pedir más dinero...
    Pero bueno, mejor, así los madridistas nos reiremos un poquito más como en los casos de Cristiano y de Ozil de vosotros y de vuestras masturbaciones mentales...

    ResponderEliminar
  160. Venga y a ver quien es el primero que alude a la noticia del Sport o del MD en la que decía que Ozil no llegó al Barça porque Pep no quiso... porque os voy a ir contestando antes de que lo digáis... ¿acaso alguno, como vosotros nos pedís con que os digamos que imágenes hay de que Villa provocase a Ozil, ha hablado personalmente con Pep o ha estado en las supuestas negociaciones para asegurarlo? Con Ozil vuestro argumento es que cortaría la progresión de jugadores que venían por detrás (Thiago y mil nombres que hoy ya no existen...) pero ahora sí son compatibles Cesc y Thiago??? jajajaja
    Lo dicho, no os masturbéis mucho con la idea de Neymar en el Barça que luego acaba en el Madrid y se os parte el alma

    ResponderEliminar
  161. Rafa, de entrada, las personas que afirman que hablan con razón y certeza, son temibles, estar concenvido de estar en poder de la verdad..
    Por lo de Tara, perdona haberlo nombrado, eso me pasa por haber llegado a pensar que entenderías la broma, siendo él independentista, seguramente no seas tan inteligente como suponia, de nuevo: perodna.. No te preocupes por mi hija, es muy feliz, eso dice ella, sus tutores, amigos/as y los que la conocen, inteligente, personalidad propia, habla Ingles, Francés, Castellano y Catalan. Tiene 14 años y ha ganado en 2 ocasiones premios destacables de piano en Barcelona, ya ha tocado en 2 ocasiones en el Liceu de Barcelona. Digo Liceu, que es el más famoso, pero ya ha pasada por el Palau y el Teatre Nacional de Catalunya.
    Tene una media de 8,6 en el ultimo curso.
    Pero te agradezco sinceramente tu preocupación. Me encanta que sea independentista, eso ayuda enormemente a las tertulias politicas que tenemos en casa. Imaginate si todos persaramos lo mismo... Eso quieren más de uno..

    Deja depreocuparte tanto por mi salud fisica y psicologica, como minimo mi medico y mi entorno familiar, profesional y social me afirman estar muy sano.

    Algun dia diras algo que no haya dicho previamente MoUrinho? algo tuyo, propio..

    Me alegro hacerte gracia, y que los peirodicos Catalanes te hagan gracia (no sé a que periodicos te refieres, aqui tenemos 12 periodicos, igual te refieres al Sport y el mundodeportivo, que por cierto estan en Castellano, para que en España lo podais leer, es un detalle verdad?

    Para terminar, a esos conocidos tuyos Culés que se masturban con portadas del Sport, pues tu sabras... A mi que me cuentas.
    Te ries de la portada de Cristiano en el Sport? Pues lo que hbras llorado con otras portadas en otra prensa deportiva.

    No hableis de Villarato un tiempo, se agradecera.
    Vais primero: felicidades.

    ResponderEliminar
  162. Rafa y con tu ultimo comentario, solo puedo asegurar que te montas unas peliculas de indios tu solito. A ti te pasaras cosas por los forros, pero y conso acabo.
    Ozil no se ficho porque ya se queria fichar Cesc y donde no cabrian entonces serian 3 jugadores: Cesc, Thiago y Ozil.
    Ozil de ehecho se daba por fichado declarando su amor al Barça en su página web.
    Ves? cuetas medias peliculas, no te enteras de nada y encima pones "jajaja".. dando la imagen de un tipo que se rie solo y sin motivo aparente. En tu caso, los motivos te los montas tu solito y te ries solo.. Preocupante.. ves tambien me preocupo por ti. Y sobre algunas cosas que sé o dejo de saber, no te voy a explicar de donde las saco.. Pero creeme que de la prensa no. Hace tiempo ya dije que Jaume Creixell es mi tio, aparte enseñarme mucho de futbol, me explica otras cosas, es amigo de Pep, Cruyff, Reixach, Tito, Rosell, Bassat y un largo etc... para algo es el entrenador más antiguo de Cataluña, que seha permitido enviar a la mierda al president del futbol catala, ha rechazado insignias de oros de muchas cosas, y aparte de entrenar, como hace hace muchos años, sale cada semana en un programa deportivo de la cadena Ser.

    Y tu, con que te haces pajas?

    ResponderEliminar
  163. Esto se caldea. Veo que la supercopa aún colea. Yo no pienso hablar más de aquello. Allí todos salieron retratados, la gente lo vió y se hicieron muchísimas valoraciones. Punto.

    Actualizo un poco que la liga avanza. Enhorabuena a los merengues por su victoria ante un Getafe peleón. Parece que la liga dual tampoco es tan dual, almenos ayer no lo pareció. El Barça, merced a una segunda mitad horrible dejó escapar una victoria que tenía en las manos.

    Una lástima. Pero esto es muy largo.

    Sobre árbitros. Pues nada, ayer error de bulto decisivo en el Madrid - Getafe. Falta fuera del área castigada con penalti.

    Según roncero es un error a favor que sucede cada dos años, en fin. Ahora que es principio de liga, me gustaría hacer una recopilación de errores a favor y en contra en los partidos de Barça y Madrid. Sería curioso ver el resultado final.

    ResponderEliminar
  164. Por partes.. "Rafa, de entrada, las personas que afirman que hablan con razón y certeza, son temibles, estar concenvido de estar en poder de la verdad..!" pues si quieres a partir de ahora me puedes llamar "Rafa el temible", pero... ¿a ti como te llamo entonces? porque cada vez que escribes en el blog parece que has descubierto la teoría de que Dios no existe...
    Angel, con lo bien que me presentas a tu hija parece un buen partidazo como diría mi abuelo... no sigas así hablando de ella a ver si me voy a enamorar y vas a acabar teniéndome como yerno.
    "Algun dia diras algo que no haya dicho previamente MoUrinho? algo tuyo, propio.." si quieres, al igual que tú me comentas el curriculum de tu hija, te comento yo el mío: mis dos carreras, mi master, mis miles de cursos, mi inglés, mi francés, mi alemán, mi experiencia en la guitarra ( yo no he tocado en el Liceu pero no veas lo que se liga sabiendo cantar y tocar la guitarra), etc.... Si te refieres al fútbol, dejaré de decir todo lo que dice Mourinho según tú el día que tú dejes de excitarte hablando de Guardiola ;).
    "Me alegro hacerte gracia, y que los peirodicos Catalanes te hagan gracia (no sé a que periodicos te refieres, aqui tenemos 12 periodicos, igual te refieres al Sport y el mundodeportivo, que por cierto estan en Castellano, para que en España lo podais leer, es un detalle verdad?" Jejejeje, vales para el club de la comedia de verdad. Aunque seguro que a ti te quema que el As y el Marca no lo traduzcan al catalán, ¡putos periódicos fachas que no respetan una lengua tan importante!
    "Ozil no se ficho porque ya se queria fichar Cesc y donde no cabrian entonces serian 3 jugadores: Cesc, Thiago y Ozil." Sí, y el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Con la certeza que te veo asegurar temas que no se han afirmado en ningún sitio doy por hecho o que eres de la junta del Barça, o que tienes una relación "muy íntima" con Pep...
    Sobre lo de tus amistades, no presumas eh!!!! que eso está muy feo... ¿no te lo enseñaron de pequeñito??
    Tara, me gustaría que esa recopilación que te gustaría hacer ahora mismo, la hubieses pensado hacer cuando hay fallo garrafal a favor del Barça.
    El penalty no fue, está claro, pero al menos fue falta, muy mala visión del árbitro, pero al menos CR7 no hizo piscinazo como el que hizo Messi para intentar que le señalasen penalty, lamentable...
    En fin, Angel, no aproveches para no hablar de fútbol y de como el Barça ya le está oliendo los pedillos al Madrid. Estoy esperando tus magníficos resúmenes de partido tanto del Madrid como del Barça, y de tu exaltación sobre la persona de Pep.... ¡¡¡¡mmmmmmm Peeeeeeeppppp!!!

    ResponderEliminar