Hay vida después del clásico

Esperando que nuestros amigos madridistas se animen un poco a comentar, vamos a pasar página un poco y a centrarnos en la siguiente jornada, porque esta Liga que tenemos no espera a nadie...

Después del varapalo que sufrió el Madrid en el Camp Nou la pasada jornada, algo que tan solo los culés más optimistas esperaban, llega la siguiente jornada de Liga. A decir verdad, me parece (sinceramente) que ha habido muy poco ruido por esta derrota. Eso demuestra que eran 3 (y 3) puntos los que se jugaban el lunes y que habia que darle más importancia emocional y de significado que en la tabla.

Ahora bien, lo que pase en esta siguiente jornada puede ser significativo. Una derrota madridista significaría que están realmente "tocados". Una derrota culé significaría que lo que puedes ganar en un día de gloria, lo puedes perder al día siguiente. Una victoria de ambos vendría a significar que la vida sigue igual, y que salvo sonadas excepciones, no hay quien tosa a Barça y Madrid.

Así que señores, anímense que aún queda mucho. Entren y comenten sus impresiones.

210 comentarios:

  1. Pues yo qué quereis que os diga. El Barça ha demostrado que sigue siendo mucho, muchísimo mejor que el Madrid, y que si no pasa nada raro creo que volverá a ganar la liga.

    Copa y Champions ya no me atrevo a decirlo.

    ResponderEliminar
  2. Como minimo no he de justificar lo injustificable, tanto en Amsterdam como el Camp Nou.
    Despues de ver la reacción general por ambas aficiones y prensas tanto nacional (con colores) con Internacional (neutra) pienso lo siguiente:
    Creo que ya basta decir ciertas cosas que no se aguantan por ninguna parte.
    Dije antes del clásico que el Barça ganaría y bien, argumente, otros me dijeron que no fuera a tragarme mis palabras.
    En este momento solo hay un equipo que puede llegar a recibir el galardon de "mejor equipo del mundo", el Madrid , NO. Para otorgarse tal adjetivo, debe ir avalado de los siguiente: En los 2 ultimos años: 8 titulos de 10. Pese a quien pese. Como alguien quiere venderme que el Madrid es el mejor equipo del mundo? ni el segundo!!! Que hacen los equipos grandes? Los titulos no? Entonces de que estamos hablando. El Madrid lleva 2 años en blanco! prestigio Europeo: Inexistente en los ultimos 8 años?
    La misma fantasia con el mejor del mundo, indiscutiblemente: Messi (aunque yo quiera INIESTA) porque? vean los titulos conseguidos, tanto a nivel individual como colectivo con su equipo. No hay más que hablar.
    Otro que se le quiere poner a su nivel por mucho machacar: Cristiano. Que ha ganado este hombre en los 2 ultimos años? tanto a nivel particular como colectivo? Ya habeis comparado? Pues eso.... Basta de vender motos.
    El Madrid, a fecha de hoy y por sus ultimos resultado es un buen equipo: Punto. Cristiano, es un buen jugador: punto.
    Tambien se quiere hablar de entrenador? pues bien hablemos: Que ha conseguido MoU el año pasado? y el anterior? Pues un triplete y nada más... Y pep? Pues ya esta.
    Si el Madrid fue proclamado, justamente, el mejor equipo del siglo XX, fue simplemente debido a esto: Sus titulos, que son impresionantes. Si esto es motivo de orgullo, que debe serlo para todos los Madridistas, han de calibrar las cosas a fecha de hoy con la misma objetividad: Titulos.
    Cuando el Madrid vuelva a ganar titulos, vuelva a deslumbrar o llegar a semifinales y finales de Europa, gane ligas, copas, entonces, tampoco se habra vuelto de golpe y porrazo, el mejor del mundo. Esto es una trayectoria, que por suerte para los Culés en la ultima decada, no nos ha ido nada mal, diré más, somo segun la IFFHS el numero 1 por delante del Manchester United. El Madrid esta en el puesto 8, por debajo de él: Chelsea.

    Ser el mejor, no significa titulos, lo sabemos, pero espero que estos discursos dejen ya de existir, porque la obviedad debería hacer que ni se planteara, como minimo, hasta dentro de 1 año.

    Despues de las ultimas declaraciones del pobre MoU, perseguido y castigado por todos le diré: Para coger la pelota con la mano, para hablar con el cuarto arbitro y para salir de tu area tecnica, lo primordial, es salir de tu escondite: el banquillo.
    Cuando ganas, que me vean, cuando pierdo (y como estoy perdiendo) que no me vean, que miren a los jugadores.
    Salut y Visca el Barça.

    ResponderEliminar
  3. Afirmo: MoU tiene una obsesion compulsiva contra el Barça. Quiero recordarle que el Madrid no es MoU, ni MoU es el Madrid.
    A que viene ahora hablar de la derrota de la champions, siendo entrenador del INTER? tambien él era el INTER? Fue un Inter-Barça. no un MoU-Barça.
    Ahora bien, lo más trsite de todo eso, es que la prensa de la capital, así lo creen. No solo lo creen, sino que en cada comentario, lo afirman. Pero, es que encima, se lo creen.

    Tranquilo, que las orejas de Pep, no estaban donde tienes las tuyas. Ese año, nos conformamos con 3 titulos. Y el anterior: 4. Y este año, llevamos uno. Tu, cuantos llevas?
    De momento de has llevado 5, contra el unico equipo de calidad que te has enfrentado hasta hoy... Algo me dice que en el Bernabeu, te volveras a esconder.

    ResponderEliminar
  4. MoU hablando de las orejas de Pep, Pep hablando de la grandeza del Madrid, de su camiseta y escudo..
    El "juan" y el que mea colonia.

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón Ángel. Mou es como un niño malcriado. Pero mejor ni hablar de sus pavadas.

    ResponderEliminar
  6. Habeis visto lo del caos aéreo? Qué pensais? Debería jugarse hoy el partido del Barça? Es materialmente posible? (cuánto hay de Barcelona a Pamplona?)

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que el Barça ha hecho el pamplinas.l Debió viajar antes a Pamplona con ave y bus. Como todos. No sé a qué espero hasta el último minuto. Y ahora a aplazar el partido ... no lo entiendo.

    Auque quitarle los 3 puntos me parecería demasiado fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Ángel, de verdad esperaba más de ti. Entiendo que estés feliz, tú y todos los culés se lo merecen, pero este ensañamiento contra todo lo que se relacione o tenga que ver con el Real Madrid me parece que lo has llevado a un nivel insano.

    Creo que esta comunidad del "Palcodebernabeu" se merece un poco mas de consideración de tu parte. Has llevado esto a un orgasmo constante.

    La mayoría de los madridistas que participan en este blog se han acercado a ofrecer sus respetos por la victoria alcanzada por vuestro club.

    Sin embargo, cada participación tuya es con el cuchillo entre los diente y en cada una de ellas pretendes hacer que la herida llegue al hueso, cuando por este medio la idea no es otra que pasarla bien más allá del triunfo o la derrota.

    En fin, como dijo Calgar en estos días, a sus ojos, tu eres junto a Barón un "peso pesado" en este Blog (no lo entendí y sigo sin entenderlo) por lo tanto tu desarrollas tus ideas sin detenerte a pensar que muy probablemente no es de la mejor manera

    Dudo mucho que las personas que aquí participamos, estén por la tarea de llegar a junio hablando de Mourinho un día si y el otra también, sin embargo te deseo éxito en esa empresa.

    Por lo demás, mis respetos Ángel, lo que aquí he escrito lo hago en un ejercicio de sinceridad sin pretender incomodar y mucho menos ofender. Lo hago más bien con la intención de aumentar el nivel de intercambio que hemos podido desarrollar durante estos últimos años en nuestro querido palcodebernabeu, abrazos

    ResponderEliminar
  9. Angel, con cariño ¿ha pasado algo en el mundo antes de estos dos últimos años? Porque cualquiera que te lea creerá que hace dos años que hubo el big bang.

    ¿Quizás un pasillo, con dieciocho puntos de ventaja, y jugadores barcelonistas forzando tarjetas (sin mandárselo Mou, todo sea dicho, que está muy feo) para no ir al Bernabeu.

    En Wikipedia lo ponen.

    ResponderEliminar
  10. Sobre Mou, copio y pego de mi blog (estoy perrón con la depre de la manita):

    Si pone el autobús, malo, si no lo pone, peor: 5-0. ¿En que quedamos?

    Si sale del banquillo: provocador, si no sale: cobarde.

    No comprendo vuestra posición. Defendéis una postura y la contraria a la vez. Como decía la canción ¿Como amar a dos hombres a la vez y no estar loca? En vuestro caso odiáis a las dos partes a la vez.

    Del planteamiento en el Nou Camp, simplemente ruinoso. Estoy convencido que no hizo el planteamiento que el cuerpo le pedía, quiso hacer algo diferente por agradar al presunto madridismo y a tanto periodista bocazas y así le fué. Espero que haya aprendido la lección, que seguro que lo ha hecho.

    Si Mou tiene obsesión por el Barca ¿podría haber algo de algún culé con Mou? Sólo pregunto, en vosotros está la verdad.

    ResponderEliminar
  11. Sobre el esperpento del viaje a Pamplona, no comento. Total, me saldréis con el 5-0, pá que, que dicen en mi pueblo.

    Antes que se me olvide. Piden cuatro o cinco partidos de sanción a Ramos por la patada a Messi. Botía, trás la patada a Cristiano, tuvo uno, lo mismo que Ramos. ¿Debería ser más caro pegarle a Messi que a Cristiano? ¿O quizás, Dios no lo quiera, fueron diferentes?

    Un saludo, y a esperar como los amables aficionados de Osasuna esperan llegar al Barca, que como toda la gente importante, se hace esperar, para ovacionarle por el 5-0.

    Ah, y me alegro mucho por Xavi, que por fin, tras seis meses de abstinencia a podido orgasmar a gusto, je, je, je,.........

    Gracias Calgar por la entrada, es que daba un poco de miedo entrar en la de antes, por la manita ¿sabes?

    ResponderEliminar
  12. Que horror, rectifico ......... "ha" podido orgasmar.

    Lo siento, pero con la depre no me centro.

    ResponderEliminar
  13. Del Sport (para que digáis):
    @bardeportes: Ahora la putada es que el autocar del Barça se encuentre a Petrov en plena autopista y no pueda pasarlo.

    Simplemente, genial.

    ResponderEliminar
  14. Jorge
    ¿Ya le has dado las gracias al camarada bolivariano Chávez por evitarte, se ve que te estima, gastarte los dólares viendo la debacle blanca?

    ¿Te imaginas contándole a tus nietos tamaño sofocón? No hay mal que por bien no venga, dicen en mi pueblo.

    Espero que podamos vernos en Madrid, en abril, y celebrar ganarle al Barca (el mejor equipo del mundo), eso si, sólo 1-0, que somos humildes.

    ResponderEliminar
  15. También del Sport, que esta tarde está cachondo:

    ÚLTIMA HORA: Pep Guardiola pretende cambiar la fecha de la Nochevieja. No le viene bien que caiga en viernes.

    Se están superando.

    ResponderEliminar
  16. No recuerdo que Botía luego golpease a juadores del equipo rival.

    Por cierto, Blancodoble, hay un incluso mejor tambien en el SPORT:

    "A todos esos madridistas de bien: que cojan el coche y bloqueen la autopista de ZGZ a Pamplona, coño, que estos no lleguen."

    P.D.: Esperpénticos hoy el Barça y la RFEF. Increíble verguenza. Y me sabe mal por los jugadores y el cuerpo técnico, pero la cúpula del club y la RFEF. Buf, sin palabras. Rossel a lo suyo, ve esperando a que abran las líneas aéreas Sandro...

    ResponderEliminar
  17. Jajajajajaja

    Para lo Sergio Ramos, opino lo mismo que Tara. Un partido es por la patada. La agresión a Puyol y el manotazo a Xavi se pasan por alto. Botía no hizo lo mismo.

    Sobre lo del Osasuna - Barça, voy a dar un poco la versión del Barça.

    El viernes, el Barça habla con la Federación y pregunta que qué hace. Pregunta si va a perder los puntos por no llegar. La Federación dice que NO. El Barça de todos modos habla con AENA y éstos responden que el espacio aéreo se abrirá seguramente el sábado por la mañana, así que tendrán tiempo de llegar sobrados en avión. Como el Barça no teme sanción (recordemos que habló con la RFEF) decide esperar.

    El sábado por la mañana el espacio aéreo no se abre y la RFEF comunica que el partido se aplaza al día siguiente (solución propuesta por ellos, no por el Barça). Cuando pasa algo así, tienen que aceptar los dos equipos. El Osasuna no acepta, así que el partido se tiene que jugar.

    O sea, la culpa es del Barça y de la RFEF. Unos por creerse a pies juntillas lo que dice AENA y estos personajes de la Federación. Y los otros, simplemente, por ser tan malos.

    Sobre la afición del Osasuna, hombre es normal. No iban a esperar que se les tratara como a invitados después de la que se armó. Me parece lógico y comprensible el cabreo de la gente, y así se manifestó Guardiola en la rueda de prensa (casi nunca había visto a Pep tan enfadado)

    ResponderEliminar
  18. Ostras Tara, veo que tienes un relación muy especial con Rossell eh! ^^(con cariño ^^)

    ResponderEliminar
  19. Bueno y comentando los partidos. El Barça parece que llegó a su hora y todo bien, porque tal cómo jugó (y cómo jugó Osasuna) parecía que también tenía delante al Madrid, o algo así. No se, realmente esperaba más relajación después del partido contra el Madrid. Pero no se si fue por el viaje, o porque Guardiola no deja que se relajen, pero otro gran partido y otra victoria...y ya son 7 de 7 fuera de casa (creo).

    El Madrid (vi un rato el partido) sufrió de lo lindo. Eso sí, más para atacar que para defender. De todos modos, al final encontró los espacios y Cristiano marcó dos grandes goles (sobretodo el segundo) para resolver el partido. A pesar de la victoria, el Madrid no estuvo tan enchufado como de costumbre, como menos seguro de sus capacidades. Así que la derrota de la semana pasada influyó en los jugadores (algo normal, por otra parte).

    Así que nada señores, voy a informarme sobre si unos amigos míos que tenían un vuelo han podido marcharse (a las Noruegas! ni más ni menos).

    Un saludo y un caluroso abrazo, que con el frío que hace nunca está de más.

    ResponderEliminar
  20. Ehhhhh blancodoble!!! me acabo de fijar en que tu segundo de tus últimos comentarios es un c&p de tu blog! Un poco de creatividad hombre!!

    Con cariño y bromeando, por supuesto ^^

    ResponderEliminar
  21. Blancodoble dijo:
    Si pone el autobús, malo, si no lo pone, peor: 5-0. ¿En que quedamos?

    Si sale del banquillo: provocador, si no sale: cobarde.

    - Con lo primero, que haga lo que crea más oportuno, tambien tendremos nosotros la culpa?
    -Sabes que pueds salir del banquillo, sin provocar, asi de simple.. Es igual, ya tiene un nuevo amigo: Emery.

    ResponderEliminar
  22. Blancodoble, puedes comentar el viaje a Pamplona.. Que tendra que ver con el 5-0.
    Hablas de Ramos y 1 partido.. A mi como si no le ponen ninguno. La jugada esta ahi, la acción es clara y cada cual que opine.

    ResponderEliminar
  23. Amigo Jorge, creeme, que si lees y "de buen rollo" lo que escribi, verás que en ningun momento falto el respeto, a nadie. Y creeme que no es esa la intención. Simplemente, me "reboto" contra una corriente informativa, que no se ajusta a la realidad y digo el porque.

    ResponderEliminar
  24. Me imagino que es mejor hablar en muchas editoriales y medios de comunicación, del viaje a Pamplona, que el partido del Barça.. Lo entiendo.
    Rosell: Espero que hayas aprendido la lección, por creerte a la mismisima RFEF, que te ha levantado la camisa, donde dije digo, digo diego, y los demás presidnete buscando apoyos para que no se aplaze. PICASTE.
    Los jugadores?, bajar del autocar, cambiarse, corriendo, calentar corriendo y empezar corriendo. Ni asi.

    ResponderEliminar
  25. El partido del Madrid, no lo vi. Solo lo que he leido, pero tampoco me fio de lo escrito.

    ResponderEliminar
  26. Yo vi ambos partidos, de hecho ví mas cacho del Madrid que del Barça. El Barça muy superior al Osasuna, sobreponiendose a todo.

    Al Madrid le costó mucho imponerse, hasta que expulsaron a Albelda (por tocarla con el hombro...). La prueba es que en el mismísimo Bernabeu tuvo más posesión el Valencia que el Madrid. El dia que pase eso en el Camp Nou que baje dios y lo vea.

    Aun así, la mayor contundencia ofensiva decidió y os llevais tres puntos importantes para casa.

    Pero a mí ya me da igual, ya somos líderes, y estoy al 99% seguro que ganamos ésta liga. Somos demasiado superiores.

    Sobre Rossell y la RFEF. La cagaron ambos. Pero veo absurdo seguir discutiendo ahora el asunto. Al final tuvimos que ir a toda prisa para Pamplona con el desgaste que nos hubiese podido repercutir y se jugó el partido solo un poco más tarde de lo previsto. Pero bueno, que ahonden en esto y en los arbitgrajes desde Madrid es lo normal, lo que viene siendo los últimos años.

    Lo que no es normal es cuando a principio de temporada parecía que se quejaban más de los árbitros desde Barcelona. Ahí me preocupé. Gracias a dios hemos vuelto a la normalidad.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  27. Dios, no había visto aún los periódicos de hoy:

    "Izo paró los pies al caprichoso de Pep" -> INDA

    "La firmeza de Osasuna impida que Pep se ría del futbol Español" -> Editorial Marca

    "El Barça se cree ya con derecho todo" Alredo Relaño director de As

    "Villarato y Guardiolato" Alfredo Relaño.

    No precismente opinadores cualquiera vamos... menuda verguenza. Pero en fin, cmo decía antes, en el fondo ésa es la buena señal, la mejor. Ya no saben a qué agarrarse y tienen que tirar a matar al pobre Pep, que ya ves tú qué pinta en lo deayer.

    ResponderEliminar
  28. Calgar, ya aviso del copypaste antes, hombre, y es que estoy perrón. A mi edad ya las neuronas se atrofian y no dan para mucho. Con un sofocón así, además, habrán muerto muchas.

    Sobre lo de Ramos por las agresiones, si sancionan a Ramos, deberán de sancionar también a quienes van a acosarle, digo yo. ¿O a que iba Xavi, estando en el banquillo?

    ResponderEliminar
  29. De la charlotada de Pamplona, sigo con el vicio y copio, pego y comento:

    "El viernes, el Barça habla con la Federación y pregunta que qué hace. Pregunta si va a perder los puntos por no llegar."
    Como que qué hace. Pues irse a jugar el partido como todos, por tierra, mar u helicóptero, vamos. Y que si va a perder los puntos ¿no tienen asesores jurídicos que les dice lo que pone el reglamento?.

    Aquí está la madre del cordero. Que el Barca se cree por encima del bien y del mal, y en vez de hacer lo razonable intenta escaquearse y aplazar el partido de forma UNILATERAL ¡¡ Y le pide vuecencia a la RFEF amiga.

    Mas: "El sábado por la mañana el espacio aéreo no se abre y la RFEF comunica que el partido se aplaza al día siguiente (solución propuesta por ellos, no por el Barça). Cuando pasa algo así, tienen que aceptar los dos equipos. El Osasuna no acepta, así que el partido se tiene que jugar."

    ¿A nadie se le ocurrió hasta el sábado a mediodía preguntar al Osasuna por su opinión? Total, pa que. Son sparrings.

    ¿Y todo esto porqué? Porque el señor Guardiola tiene por costumbre viajar el día del partido, con controladores o sin controladores, eso no son problemas suyos.
    En mi pueblo se dice que esto son chulerías del hijo del amo, aduciendo a aquellos tiempos pasados en que los señoritos campaban por sus respetos.

    ResponderEliminar
  30. Sobre los partidos, el Barca sólo lo vi el primer tiempo, después había otro partido más importante, que se superpuso, con gran complacencia de los que pagaron 12 euritos por la gracia.

    Y el Osasuna, el ambiente y la lógica ansiedad por el desplazamiento hicieron que el Barca se replegara ante los pamplonicas. La clave del partido pudo ser el clariiiiiiiiiisimo penalti a Juanfran que, lógicamente, no vió el árbitro, aunque si vió uno casi calcado a Messi al final.
    El Barcelona sigue feliz y jugando con red.

    Es curioso, pero ayer hubo tres penaltis a mi entender muy parecidos, que ya es raro. Dos los comentados y otro que le hicieron a Di María contra el Valencia, que acarreaba además expulsión.

    Curiosamente sólo pitaron el de Messi y los valencianistas salieron quejándose del arbitraje.

    ResponderEliminar
  31. El Madrid, pese al juicio de Tara, antes de la expulsión injusta de Albelda tuvo al menos seis ocasiones de gol clarísimas. Y el Valencia había tirado una sola vez a puerta. Si eso es pasar muchas dificultades, vale.

    Por cierto, antes de la, vuelvo a insistir, injusta expulsión de Albelda, el árbitro perdonó otra expulsión a Bruno, cuando agarró de forma ostentórea (que diría Gil) a Cristiano cuando se iba cara a puerta. Pero curiosamente, ni en el vídeo de Marca ni en el de As, ni sale esta jugada ni el penalti a Di María, y eso que son madridistas.

    ResponderEliminar
  32. El Real Madrid salió muy tenso, con incertidumbre y cauto, muy cauto. El Valencia se aprovechó de ello y Joaquín puso a Marcelo en varios bretes. Pero poco a poco, la cautela inicial fué acabando y acabó imponiéndose claramente tanto en el control del partido como en la posesión.

    También Emery, con su planteamiento amarreta, ayudó a que el Madrid se viniera poco a poca arriba.

    Lo que me extrañó sobremanera fue la impresión de dolorido de Mourinho. Lo vi raro, raro, raro. No es que no salió del banquillo en el Camp Nou, es que anoche tampoco. Y en la rueda de prensa, apagado, triste, melancólico.

    Me da que el siempre ha querido acaparar la atención mediática y la presión sobre sí, y apartar a la plantilla, pero no calculó como de enorme es todo lo que rodea al Real Madrid, y la fuerza de su vendaval.

    Espero verlo resurgir pronto.

    ResponderEliminar
  33. Copio y pego, para picar a Calgar ;)

    Guardiola: La culpa de llegar tarde la tuvo la policía. Si hombre, y del 11-M también, es que estos policías son todos de la caverna mesetaria, hombre.

    ¡¡ Que tonito tuvo en la conferencia de prensa!! ¿Se dejó la colonia en casa por las prisas?

    ResponderEliminar
  34. Perdón, se me ha olvidado. El que AENA les aseguró que abrirían el espacio aéreo es mentira. Lo desmintió ayer tarde un portavoz oficial de AENA en la Ser. Dijo que en ningún momento garantizó al Barcelona, como a ningún español, que su vuelo se realizaría.

    Por poner más información a disposición de todos.

    ResponderEliminar
  35. Blanodoble, solo una pregunta a unos de tus comentarios: Dices que no se señalo penalty LOGICAMENTE. Te ciñes a la logica de un lance, de juego, la de Relaño, de Indra o la tuya particular con el orgullo aun tocado? O es por la misma logica que echaron a Albelda? Me gustaria que me explicara esa "logica".

    ResponderEliminar
  36. Tienes razón Blancodoble, habria que expulsar a cualquier loco que a partir de hoy ante una entrada sin sentido monte tumulto, roja a todos y 5 partidos..Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  37. Viste una Charlotada en Pamplona, Blancodoble? Yo la vi hace una semana, era para partirse.

    ResponderEliminar
  38. Blancodoble dijo:
    ¿A nadie se le ocurrió hasta el sábado a mediodía preguntar al Osasuna por su opinión? Total, pa que. Son sparrings.
    Pep estuvo hablando con Camacho, pero los unicos que han de preguntar son los de la RFEF, quien a su vez comunican, que si no vuela hoy, que se aplaza.
    Ten un poco más de rspeto al Osasuna, que solo le metimos 3, el sparring paso la semana anterior.

    ResponderEliminar
  39. No sabeis como "endiñar" el adjetivo de "chulo" a Pep, ya se que no le aguantais, que no le soportais, pero me sorprende ver que cuando hablais de chulos, solo hablais de Pep. eso si que es otra charlotada.

    ResponderEliminar
  40. Bien, lo que me esperaba. Ningun comentario sobre el partidazo del Barça.. Seguimos ...
    Recapitulo: Pep que no le da la pelota a Dios. Pique provocando con la mano. Puyol y Xavi, tambien debian ser castigadismo ambos por poner la cara en la mano de Ramos. La charlotaa de Pamplona.
    2 partidos, 8 goles. Al Madrid y al Osasuna, esto fue lo más destacables para amantes del futbol.

    Depues de lo leido aqui, sobre el partido del Madrid que no vi, el Madrid tuvo 5 ocasiones, pero no metio ninguna. Expulsaron a Albelda y metio dos goles. No le pitaron un penalty a Di Maria, ya con diez. La expulsion de Aldelda no fue tal.
    LOGICAMENTE, blancodoble, verdad?

    ResponderEliminar
  41. Blancodoble, te lo explico, Pep y su equipo, les encantan ir de culo, como fueron, para ir a jugar, porque son bobos, y en lugar de marchar a las 09:00 de la mañana, como se aburren en la liga, pues hacen auestas en los vestuarios. A la 13:00, porque les dio la gana, mando a todos los jugadores a casa. A las 15:00 las apuestas iban 6a 1 entonces fue el momento para llamarlos a todos para ir cagando leches a Sants a coger el AVE.
    Ya sabes, si algo tienen los Catalanes es una chuleria que no pueden con ella.
    Y encima, somos tontos.
    El resto, ya se vio la llegada. Que estuvieron parados 15 minutos a la puerta del estadio, la culpa de Rosell, apurando, ya sabes...

    ResponderEliminar
  42. Tara, pues a mi me ha encantado los 2 directores de la prensa deportiva de Madrid. Lo de Relaño es genial y lo de Inda es fantastico.
    Tengo claro que estan descompuestos y trabajndo duro para su amo.

    ResponderEliminar
  43. Blancodoble. Con lo que me gusta cómo escribes, no entiendo como te desquicias tanto con el futbol. Me refiero a las "redes", "arbitrajes", "Provocaciones", etc.

    Como puedes pedir sanción a Xavi por recriminarle a Ramos una entrada criminal??

    Hablas de penaltis. Mira cuantos le han señalado al Madrid a favor y en contra y cuantos al Barça.

    AYER FUE EL PRIMERO PARA LOS CULÉS. Crees que de verdad solo han cometido uno a favor de los azulgranas?? NO. Ya en la primera jornada hubo uno no pitado, y luego ha habio más, camuflados por nuestros holgados resultados. Ahora bien, tu dices que jugamos con red. Pues nada. Como Relaño y sus esbirros, a lo vuestro.

    En el fondo, es lo mejor. Es la señal inequívoca deque las cosas van bien par el Barça. Que el madridismo llore aritrajes y tonterías varias. Seguid así, mejor para nosotros, aunque de tí esperaba un análisis más serio que decir:"el Barça juega con red".

    P.D.: Dices que Bruno debió ser expulsado antes que Albelda, ale. Pues si nos ponemos así tambien hablan de una falta clara y una ley de la ventaja mal alplicada antes del segundo de Cristiano.
    En serio, pocas cosas me parecen más patéticas en el futbol que discutir eternamente por arbitrajes y apelar a conspiraciones.

    P.D.2: Que esta liga es nuestra, vosotrs ya lo intuís tambien, y por eso estais así de distraídos y sobreexcitados. En realidad es frustración. Ajo y ago. Pero nunca está de más un poco de saber perder.

    ResponderEliminar
  44. Por cierto, alguno aquí, Jorge en concreto, ha criticado nuestra obsesión por Mou a veces Yo he sido el primero en darle la razón. Pero hay que ver la obesión que teneis algunos con Pep tambien.

    Ayer el pobre Pep no tiene nada que ver con el circo que se montó por el viae, sin embargo es el blanco de todas las dianas. Lo de antes, de Relaño e Inda me lo esperaba, pero de alguno de vosotros pues no tanto... aunque ya me voy acostumbrando.

    ResponderEliminar
  45. Quizás Pep no tuviese nada que ver con el mamoneo que se llevaron la RFEF y el Barça, pero está claro que si tuvo que ver con las gilipolleces que dijo en rueda de prensa. Aburre ya oir a Pep y a otros catalanes, aunque no tengan nada que ver con el fútbol, saltar cada 2x3 con la puta cantinela, llorando y diciendo la típica gilipollez "como soy catalán los españoles me tratan mal". Y una mierda, ya está bien de tanto lloriqueo, lo que ocurrió el otro día no tiene nada que ver con “Somos de un país llamado Cataluña y estamos ahí arriba, en una esquina, así que pintamos poco en todo lo demás." Eso es llorar y querer desviar la atención de la verdad, y la verdad es que entre el Barça y la Federación la liaron y no contaron para nada con el resto de protagonistas del partido, que eran Osasuna y la LFP. Si queréis admitir que Guardiola se pasó 3 pueblos en rueda de prensa, hacedlo. Si no queréis admitirlo podéis decir algo de Mourinho (al que la mayoría de los madridistas si criticamos cuando saca los pies del tiesto)o inventaros cualquier excusa, pero luego no os quejéis si yo o cualquier otro os dice que no conocéis la autocrítica y que pensáis que Guardiola mea colonia, porque se os ve a la legua que es así.
    P.D.-Sigo sin creer que exista el Villarato, pero cosas como las de este fin de semana dan que hablar, y mucho.

    ResponderEliminar
  46. Hola.

    ¿ Podrías agregar mi blog www.elgolfanasma.com a tus enlaces con el nombre de "El gol fantasma"?

    Si quieres que haga lo mismo con tu blog deja me un comentario con el texto con el que quieres que te enlace.

    ResponderEliminar
  47. Ehhhh

    Yo vi el partido del Barça (solo un trozo del del Madrid) y el penalti es penalti. Pero también puedo decir (porque es verdad, vaya) que en la jugada anterior hay una falta clarísima a Messi, contra y Pedro comete el penalti. Entonces, qué hacemos?

    Lo del viaje a Osasuna, es tontería decir nada de Cataluña etc etc. Pero eso sí, no debería ser la RFEF la que se comunique con ambos equipos? Cuando me refiero a que el Barça habla con la RFEF, digo que pregunta si hay o no sanción. Si en ese momento la RFEF responde al Barça que sí hay sanción, el Barça viaja el viernes, eso no lo dudeis.

    Ahora bien, si primero le dice que no hay sanción y luego la misma tarde del día del partido les dice que sí...en fin.

    A ver, yo si hubiera sido el Barça habria viajado el viernes ya directamente por si acaso. Pero no me extraña que Pep prefiera ir en avión, porque simplemente es mejor para el equipo, y porque siempre lo han hecho así (el mismo dia digo). Si no hay sanción y habia posibilidades de volar el sábado (yo no he dicho seguridad absoluta) entonces me parece comprensible que él busque lo mejor para el equipo.

    Ahora bien, también entiendo que esto sea culpa del Barça (aunque no únicamente, que conste) y que los del Osasuna estén enfadados e indignados. Es un precio que el Barça pagó por buscar lo mejor para el club, independientemente del rival.

    Luego sobran todos los comentarios sobre "somos un país que tal y tal". Aunque ya dije que Guardiola no es un santo y tiene carácter, y no es la primera ni la última vez que habrá polémica con él y el Barça.

    Lo único que no entiendo de todo esto es porqué se le mete a él en la picota, no creo que haya sido él el que haya negociado nada con la RFEF.

    Blancodoble, lo de la policia lo dijo porque el autobús pasó por un sitio donde no había espacio. Yo vi la llegada del equipo al estadio y el bus pasó por un lugar vallado donde apenas cabía. Es la primera vez que veo el bus de un equipo empujando vallas y demás para poder situarse delante de los accesos al campo. No sé cuánto tiempo se perdió en eso (seguro que 15 min por lo menos) pero está claro que por eso comenta Guardiola lo de la policía (porque se encargan ellos de cubrir los accesos).

    ResponderEliminar
  48. Tara, ¿de verdad te parezco desquiciado? Sería preocupante, en serio.

    Vamos a ver ....... Si intentamos ceñirnos a lo dicho, la conversación resulta más fácil. Si vas 0-0 y no le pitan penalti al equipo rival, que está dominando, y te pasó lo mismo la jornada anterior, pues es jugar con red. Yo lo veo así.

    Yo no entro a discutir cuantos le pitan a favor al Barcelona, en los dos partidos que pinchó no se le reclamaron ninguno, por tanto ¿que os supone? nada.

    Y no se trata de llorar, es simplemente aducir razones. Lo dije arriba, tres penaltis muy parecidos, sólo pitan uno, el único que beneficia al Barca ¿raro, no?.

    Y ruego no andeís con tantas revueltas, decid si el penalti a Juanfran es o no, y si perjudica a Osasuna. Simplemente.

    A Xavi por supuesto que había que amonestarle, ¿pero que broma es esta? a un jugador que está en el banquillo y sale y se encara con un jugador que está abandonando el terreno de juego, se le ha de sacar tarjeta amarilla SIEMPRE. Esto es información y no opinión, que diría Alcalá.

    Y sobre el Valencia, hombre, no me parece de recibo que el titular sobre el partido del Bernabeu sea ROBO. Yo ya estoy muy grande, y conozco a Albelda desde hace mucho. Aducir que has perdido un partido por una expulsión, cuando has tirado dos veces a puerta, te deberían haber expulsado antes a otro jugador, has cometido un penalti con roja adicional y me dices que te han robado, eso no es de recibo. Habrá quién se quiera engañar, yo no.

    Y lo de la falta previa y ley de la ventaja, venga ya ............ Yo voy a pedir la luna a ver si me la traen.

    ResponderEliminar
  49. Calgar ¿hacemos un chat? je,je, je......

    ResponderEliminar
  50. Ehhhh...blancodoble? te has cambiado el nick?

    ResponderEliminar
  51. Sigo con Tara, si esta Liga es vuestra ya lo veremos. El año pasado también era vuestra y tuvimos que llegar al último partido para saber quién la ganaba.

    Yo lo único que sé es que si el Madrid gana todos los partidos, es CAMPEON (Modo argumento forofo off).

    Tranqui, que queda mucha liga, mucha. A ver el sábado contra los periquitos como os va, que últimamente se os atragantan.

    ResponderEliminar
  52. Cuidadín con lo de ganar ligas a mitad temporada...eso solo lo hacen los merengues ^^

    ResponderEliminar
  53. Ahora si, no, es que tengo dos nick dependiendo de los blogs que administro. Para los asuntos importantes (Real Madrid, relaciones internacionales, frustaciones sexuales, etc...) utilizo Blanco Doble, para las cuestiones de trabajo y otras minucias utilizo el Administrador.

    Y lo tenía activado y no me he dado cuenta

    ResponderEliminar
  54. De Santísima Constitución ¿no? ¿Haces puente? Oye, se me está ocurriendo una cosa.... Podríamos quedar todos un día, a una hora determinada y entrar todos a saco, sería la leche. Como en los chats esos ( a mí no me gustan nada).

    ResponderEliminar
  55. No sabemos qué jugador se llevará el balón de Oro...pero seguro que es alguien del Barça!!!

    ResponderEliminar
  56. Si, si hago puente. Estoy en el pc por "suerte", siempre que tengo un dia libre intento alejarme todo lo posible de aquí.

    Pasarte los dias estudiando o trabajando en el ordenador y luego los dias de fiesta hacer lo mismo es algo deprimente...pero con el frio que hace a ver quien sale...

    ResponderEliminar
  57. Algo bueno tenía que tener la religión, al menos darnos días de fiesta XD

    ResponderEliminar
  58. Sobre lo de la Policía que decías antes. ¿Te imaginas que éstes citado a cenar, formes la de San Quintín para saber si vas o no, te presentes tres horas tarde, y cuando te pregunten digas que la culpa es de tu mujer, que no acababa de aparcar?

    Pues lo mismo.

    ResponderEliminar
  59. Del Balón de oro, me parece abusar un poquito, yo preferiría Oro y Plata para Casillas e Iniesta, me es indiferente el orden, y bronce para Sneijder.

    Que no consideren al holandés uno de los tres mejores del año me parece una barbaridad.

    Por cierto, ahora ha reconocido que su comportamiento no fué nada ejemplar ni profesional cuando jugaba en el Madrid. Pero no ha retirado sus críticas a un club que le echó por no ser profesional.

    ResponderEliminar
  60. Hombre, yo diría que se refiere a porqué tardaron tanto en entrar al campo, no a el porqué del retraso en el viaje (el equipo llegó a las 8 en punto al campo y el partido empezó a las 20:45, habiendo calentado 8 minutos en el terreno de juego).

    ResponderEliminar
  61. Blancodoble, lo del balón de oro lo digo porque acaban de designar a los finalistas..y éstos son Iniesta, Xavi y Messi (según la Gazetta dello Sport (o como se escriba) Iniesta sería el ganador, por delante de Xavi y Messi).

    ResponderEliminar
  62. Veeeeeeeeeeeeeeeenga, a atender a la familia ^^ Un saludo!

    PD: siguiendo con el tema del Balón de Oro, creo que ha sido un año de difícil elección.

    Algunos han brillado durante la temporada (Milito, Sneijder, Xavi, Messi) y otros durante el Mundial (Iniesta, Casillas, el propio Sneijder, Xavi).

    Para mí los que más merecían el pase eran Messi (por su extraordinaria temporada en el Barça y por el bota de Oro), Milito (máximo goleador y MVP de la Champions y para mí el mejor del Inter), Sneijder (el cerebro del Inter y de Holanda, finalista del Mundial) y Xavi (cerebro del Barça y de España, ganador del Mundial).

    Aunque Iniesta hiciera un gran Mundial y marcara el gol decisivo en la final y aunque Casillas fuera salvador en el Mundial en un par de partidos, su temporada creo que fue más que mediocre (Iniesta por lesiones y Casillas porque nunca le había visto tan flojo como el año pasado). El otro candidato que se había oído, Forlán, me parece un gran jugador pero un poco "broma" su MVP del Mundial y su nominación al balón de Oro ya era un buen premio.

    O sea, mis finalistas hubieran sido Xavi, Sneijder y entre Messi y Milito pfffff...difícil elección. Me quedaría con Milito por lo ganado con el Inter.

    Y de ellos, por combinación de títulos entre equipo y selección y por su importancia en el juego, le daría el balón de Oro a Xavi.

    ResponderEliminar
  63. TRIPLETE!

    Merecidisimo triplete del Barça en las nominaciones al Balon de Oro. Y todos salidos de la Masia. Esto es una maravilla!

    Me da igual quien de los tres lo gane. Los tres se lo merecen.

    Es fantástico!! En can Barça parece que nunca despertamos del sueño.

    P.D.: Ok Blancodoble, tú te puedes quejar por un penalti y una expulsión y en cambio no puedes admitir que otros digan que antes de un gol hubo una falta. Pues nada chico, quedate viendo solo lo que te perjudica y sigue pensando que hay una macroconspiración contra el Madrid (vaya tela que un madridista diga eso). Yo por mi parte no discutiré más de arbitrajes. Me parece ridículo.

    ResponderEliminar
  64. Mi elección de finalistas para el Balón de Oro coincide totalmente con calgar. Deberían ser Xavi, Sneijder y Messi (en ese orden al final). En cuanto a lo de Forlán MVP del Mundial, la verdad es que me pareció ridículo. Hubo al menos media docena de jugadores con más méritos que él. Sneijder, Robben, Sweistewiger (o como se escriba jejeje), Özil, Müller...más los ya conocidos Iniesta, Xavi, Villa, Piqué, Casillas... vamos, media selección española.

    ResponderEliminar
  65. En cuanto a los árbitros, la verdad, me aburre el tema. La posible falta previa al 2º gol del Madrid fue igual que algunas anteriores que permitieron a Soldado chutar contra Casillas. La diferencia es que el jugador ché no es Cristiano, claro. La mano de Albelda, después de verla 50000 veces, sigo pensando que es mano. La bola da en el hombro y en el biceps...pero aunque solo diese en el hombro, en directo todo el mundo vio una mano clamorosa. Albelda estira el brazo con clara intención de cortar el balón. Que el Valencia (uno de los clubes más llorones de 1ª, sino es el más llorón), salga diciendo gilipolleces para excusarse por volver a perder en un campo grande (Emery en el tiempo que lleva en Valencia no ha ganado ni en el Nou Camp, ni en el Madrigal, ni en el Bernabéu, ni en el Pizjuán), es excusa de mal perdedor, porque hubieron varias jugadas con 0-0 que podían haber dejado al Valencia con 10 mucho antes. Albelda es un jugador que si se aplicase el reglamento como debe ser, no acabaría el 90% de los partidos, pero es mejor quejarse del árbitro que hacer autocrítica.
    En cuanto a lo del sábado, vuelvo a decir que la culpa la reparto entre el Barça y la RFEF. no digo que lo que pasó fuese culpa de Guardiola, sino del Barça. Lo que si es culpa del meacolonia es la salida de tono en la rueda de prensa, ya que no tenía razón en nada de lo que dijo.

    ResponderEliminar
  66. Eso es verdad. Yo no vi el partido (tan sólo unos minutos) pero que Albelda se queje del árbitro...en fin. Si ya lo conocemos todos. Pocos tíos hay más marranos que él.

    En el caso del Barça, sí que es penalti. Pero vaya, como ya he dicho me parece que la jugada sale a raíz de una decisión que nos perjudica (como el gol del Vila-real después del fuera de juego mal pitado al Barça). Si no hay jugada no hay penalti.

    En el "caso del viaje" pienso igual que el-che. Unos tienen la culpa por armar un lío y los otros por no ser previsores. Y Guardiola podía ahorrarse varios de los comentarios que hace en la rueda de prensa.

    ResponderEliminar
  67. Por cierto, lo de Pepe el sábado también es muy criticable. Si critiqué a Piqué por lo que hizo el lunes, no puedo callarme tras ver como Pepe se reía en la cara de Soldado tras el 1-0 del Bernabéu. Sigo viendo a Pepe sobrevalorado. Defiende bien, aunque es más debido a su potente físico que a su colocación y calidad. Aún así, raro es el partido en el que no lía alguna gorda (error de marcaje, entregar el balón al rival, mal despeje...). Si a eso le añadimos que no sabe sacra el balón jugadodesde atrás y que pierde demasiadas veces los papeles, pues creo que el tema de la renovación deberían pensárselo y plantearse si no es mejor buscar a otro jugador. A mí me gustaría ver varios partidos a la pareja Albiol-Carvalho, a ver que tal, aunque lo que realmente querría es ver a Ramos de central, ya que al menos habría alguien ahí con critrio para sacarla jugada. Ya sé que no es Hierro ni Sanchís, pero mejor que Pepe, fijo.

    ResponderEliminar
  68. Cambiando de tema. Higuaín está lesionado y no sabemos cuanto tiempo estará fuera de los terrenos de juego. ¿Vosotros ficharíais un delantero en el mercado invernal? Si la respuesta es sí, ¿a quién?

    ResponderEliminar
  69. Blancodoble, El balón de oro es para un Culé, yo, por edad, que sea para Xavi. Meter aqui a Iker a balon de oro o plata es totalmente injustificable. Un mundial. Ya esta. Champions, liga y copa, no ha ganado nada. Los Culés , si.
    Si entiendo, que quieras meter a Scneijder, ha ganado un triplete. Donde jugaba antes?

    ResponderEliminar
  70. Mensaje de Pep hablando de Cataluña, que no pinta nada.
    De verdad no habeis entendido el sentido de su comentario? Pues vaya, me sorprende. Deja muy claro, ante la continua alud de barbaridades vertidas con que desde Barcelona se controla, el Villarato, la RFEF, los comités de competición y hasta la televisión (Goltv) porque el dueño es Catalan, pues ahora llegar a insinuar que no se entiende a que viene, es alucinante..Mira que la prensa capitalina, vomita un dia si otro tambien el absoluto control que tiene el Barça de todo, por eso gana titulos eh... no por otra cosa.. Pues eso, deja claro, que aqui no se controla nada de nada y se pinta muy poco... Lo que por una parte, casi es aceptado, ahora a decir lo contrario, pues tambien se critica y no se sabe a que viene? Yo me estoy perdiendo...

    ResponderEliminar
  71. Culés: Otro balón de oro Blaugrana y encima, de la Masia. Tres finalistas, 3 Culés y 3 canteranos!!! Con razon algunos estan como estan, esto esta llegando a limites insoportables, verdad Inda, verdad Relaño? Hoy Relaño, inisitiendo en volver a vender, como lleva año y medio, comparando a Messi y Cristiano.. Pues no le veo en la foto..

    ResponderEliminar
  72. Ahora toca Champions, puro partido de tramite para el Barça. Pep, no envies 5 canteranos, envía 9!! Que descansen: Xavi, Iniesta, Messi, Villa, Busquets, Pique, Puyol, Valdes, Abidal y Alves. Que descanse tambien Pep : )

    ResponderEliminar
  73. Al final, alguien sabe como queda lo de Higuain? se recuperara sin operación? Ojala..

    ResponderEliminar
  74. Que manera de perseguir y querer humillar a Guti..Que asco.

    ResponderEliminar
  75. Tara, ¿tu crees que hay falta previa en la jugada? Yo no, pero vale. Diremos que los chés tienen razon y les han robado.

    Y no hablamos de los árbitros, pero seguimos sin saber, salvo Calgar, si fué o no penalti a Juanfran.

    Del Balón de Oro, os felicito, es histórico un triplete, que yo creo injusto. Angel, ¿que tiene que ver donde jugaba antes? El año pasado se lo tenían que dar a tres del Barca porque lo habían ganado todo, y hoy uno que lo ha ganado todo, y subcampeón mundial, ni agua.

    ¿Y porque sería injustificable Casillas? Fué, a mi entender, el jugador más decisivo del Mundial, junto a Villa.

    ResponderEliminar
  76. Tara, te digo lo mismo que a Angel ¿donde he hablado yo de conspiración? Os buscais vuestra película, me la ponéis en mi boca y ale, a largar. Cíñéte un poco, hombre.

    El-che, totalmente de acuerdo con lo de Pepe. Yo no lo renovaría (ya lo dije hace bastante). He leído por ahí a Matallanas decir que el Barca le había tentado, yo no me lo creo, pero si es verdad, con un lacito. Aunque me temo que tampoco lo querrán.

    Y tranquilo que el Pipita no se opera. Dicen que un mes y algo está listo. Esperemos que sea verdad. Y que este tiempo le sirva a Benzemá para reivindicarse.

    De todas formas, aunque no jugara, yo no ficharía a nadie. O como mucho repescaría a Slazai, por un milloncete de euros. Que es canterano y no lo está haciendo mal en la Bundesliga. Y tenemos a Morata, que parece que promete.

    ResponderEliminar
  77. Para finalizar, por mi parte, con la vuelta al norte en ochenta días, copio y pego del Sport:

    Josep Guardiola, técnico del Barcelona, se mostró contrariado por el larguísimo viaje en autocar hasta Milán en la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputará mañana ante el Inter, correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League 2010.

    Guardiola declaró: ‘La única opción era viajar en autobús. Digamos que no es la situación ideal jugar un partido hace tres días y meternos después 13 horas de autobús para afrontar una semifinal con el Inter, pero no podemos hacer nada, es cosa de un volcán. Toda Europa está en la misma situación. No viajar era perder 3-0 y queríamos jugar. Hemos hecho el viaje en dos días para que fuera más cómodo’.

    ‘Hemos tenido la suerte de que el Inter eliminó al CSKA. Si no, ni te cuento cómo hubiera sido el viaje a Moscú. En esto, la UEFA manda y los demás seguimos las órdenes. Viajar cada día en autocar sería muy pesado, pero no hacerlo de vez en cuando. No es cómodo pero no pasa nada. Lo hacemos encantados. "

    Cambiamos Inter por Osasuna, UEFA por RFEF y vemos si tiene sentido o no.

    ResponderEliminar
  78. ¿ Y de la elección de técnico del año? Del Bosque, Mourinho y Guardiola. Supongo que no habrá dudas aquí ¿o si?
    Y el orden, si nos atenemos a méritos, tampoco ¿verdad?

    ResponderEliminar
  79. Por supuesto primero el madridista, segundo el portugués (entrenador del Real Madrid) y tercero el español. ¿no? Bueno, o catalán, como prefieran.

    ResponderEliminar
  80. Si Guti hiciera un poquito menos el memo, tendría muchos menos problemas. Ya son muchas del mismo tenor.

    Que lástima de jugador desaprovechado.

    ResponderEliminar
  81. Ángel, cualquier cosa menos admitir que Guardiola esta vez se pasó de frenada. No pasa nada, ya sabemos que Mourinho es el demonio, pero no se puede negar lo evidente y en la rueda de prensa Pep desvaría con el rollo de Cataluña, lo mires por donde lo mires. Ni prensa, ni ataques, ni gaitas. Pep estaba "encabronao" y sacó el victimismo, ni más ni menos. Y si no quieres verlo me parece muy bien, pero luego no os quejéis cuando se os dice que todo lo que hace Pep pensáis que está bien, que todo lo que dice para vosotros es "palabra de Dios" y que pensáis que mea colonia.

    ResponderEliminar
  82. Ok elche. Pep se equivocó y lo reconozco, como ya lo han reconocido varios aquí. Hoy ha pedido disculpas por cierto.

    Pero me sigue pareciendo una desproporción y un abuse que se focalice en él la ira por un asunto que poco tuvo que ver con él. Pero lo entiendo, es el artífice de éste gran Barça y su yugular es apetecible para todos los antibarcelonistas.

    Y Blancodoble a mi no me preció penalti lo de Pedro. Tu dices que lo de Albelda no fue mano? Pues lo de Pedro ... fue falta del atacante osasunista, si, eso. Y tan ancho me quedo, iual que tu. Que por cierto, quizás no has utilizado la palabra "conspiración" pero hablando de arbitrajes en cada jornada y decir que el Barça juega con "red", etc. Pues digamos que uno entiende que crees en una supuesta conspiración. Sino de qué tipo de "red" hablas?

    Y por último, atentos a las palabras del señorito Marcelo: "El Barcelona faltó al respeto a Osasuna"
    Mejor te callas y hablas de lo tuyo, que menuda pena diste el lunes pasado y algunos tambien sintieron que se les faltaba al respeto por ello.

    ResponderEliminar
  83. Yo creo que la elección de aspirantes a balón de Oro no es la más justa que podía haberse hecho, pero tampoco es injusta del todo. Recordais la de 2006? Ganó Cannavaro cuando el Barça se había hecho con Liga y Champions. A Cannavaro se la dieron por el buen Mundial que hizo (nunca lo entendí, ya que TODOS los defensas de Italia hicieron un gran Mundial).

    Sobre Higuaín...depende del tiempo y el grado de la lesión. Si es por un mes creo que no hace falta fichar. Si son dos o tres meses pffff. Pero el problema es, a quien se ficha? Nunca está de más fichar calidad, pero tener a un grandísimo delantero en el banquillo...lo digo porque se habló del interés por Diego Milito. Extraordinario jugador, muy listo además. Lo que pasa es que no creo que el Inter lo suelte, y menos en Enero. Y menos al Madrid, después de lo de Mourinho y Maicon.

    No se...es complicado. De los que sonaron, a mi Hugo Almeida no me gusta, la verdad. Aunque puede que fuera una opción razonable. Lukaku y Dzeko son buenos y muy jóvenes (me gusta más Dzeko), pero no se si conviene fichar a otro chaval para exigirle resultados desde ya. Quizá lo mejor sería, como dice blancodoble, repescar a alguien o subir a algún chaval del filial. A esos sí que no podrias pedirles resultados inmediatos, creo que la gente tendría más paciencia con ellos que con otro que viniera de fuera.

    Sobre Pepe, no lo se. Me parece un gran central, antideportivo hasta el extremo, pero eso sí, gran central. Yo no lo querría para el Barça. Después de lo que hizo ante el Getafe, creo que debería estar vetado al fútbol. Aunque eso sí, creo que el Madrid se va a arrepentir si no lo renueva.

    ResponderEliminar
  84. Y seguís viendo como provocación la mano de Piqué? Vale, no es un gesto muy señor, pero se lo hace a la afición (a SU afición) no se lo hace a la cara de un jugador del Madrid.

    No vi lo que hizo Pepe, pero si es lo que dice el-che (reirse en la cara de otro jugador) para mí es peor lo del jugador madridista.

    ResponderEliminar
  85. Recomiendo leer éste grandísimo artículo sobre Marca, Guardiola, prensa deportiva, Santiago Segurola.

    Impecable en todo y explica mejor que nadie el linchamiento que muchos vemos se está cometiendo con Guardiola.

    ResponderEliminar
  86. Blancodoble, yo paso de comentarar nada más del viaje a Pamplona, hay muchas cosas más lindas, que comentar.

    ResponderEliminar
  87. El mejor entrenador 2010. No hay duda: Mourinho, ganar un triplete es lo maximo en un año. Lamentablemente Pep no gano nada en su triplete (Sextete) pero, no quita que la cosa son como son.

    ResponderEliminar
  88. El-Che, perdona, pero Pep se equivoco de lleno en la entrevista. de Lleno, ya que a pesar de tener la razón, sus formas se la quitaron.

    ResponderEliminar
  89. Teniendo 3 Culés y canteranos en la final del balon de oro, obviamente a los Culés se nos cae la baba, somo felices y orgullosos de romper, de nuevo, otra estadistica. Ahora bien, siempre dije y a pesar de esta final, sigo manteniendo el no estar de acuerdo con los premios individuales.
    Se debería crear un balón de oro a la mejor selección, es decir a once jugadores, los mejores en su puesto. Portero, lateral, central etc...
    Messi es inmenso, es el más grande, ataca defiende, golea, tecnicamente, asiste.. pero sería así Messi en el ManU???? yo creo que no.
    El balon de oro, aunque no sea el mejor del mundo: Xavi.

    ResponderEliminar
  90. Blancodoble, ante tu pregunta si fue penalty de Pedro, te contestaré. Yo creo que no. No es baloncesto. No le traba, no le empuja con las manos ni le agarra, existe un contacto (con el hombre) pero si te fijas detenidamente, le quita el balon, obviamente juan Fra cae, porque su posición del cuerpo y de las piernas, hace con el contacto que se desequilibre. Pero Pedro se queda con el balon en los pies. Creo y esta es mi modesta opinión, que hemos perdido el verdadero sentido de lo que es penalty. ahora, algunos se miran mal, le tocan con la mano, y se caen... El penalty es otra cosa. Tengo el consuelo que mi amigo Carles (Más Madridista que Raul), en esta jugada, esta de acuerdo conmigo. En otras cosas no, por supuesto.

    ResponderEliminar
  91. A principio de temporada, el Barça tenia un plantilla corta (19 jugadores) el Madrid una perfecta (25 jugadores). Estamos en Diciembre, el Barça ha fichado Affelay y en Enero esta con nosotros, asimismo Thiaggo sube a la primera plantilla de forma oficial. Fontas, es obvio que la que viene..Puyol ya tiene substituto, y Thiaggo a aprender del maestro xavi.
    A lo que iba, resulta que el Madrid y el Madridismo se esta planteando fichar? No teneis Benzema? no puede Cristiano jugar de 9? Igual el Madrid deberia haberse desprendido de Benzema con la mismavalentia que hizo en su día el Barça con Ibra, algo que causo muchas risas y criticas...
    Tambien leo que no quereis, algunos renovar a Pepe? no era el mejor central del mundo? junto a Albiol? que por cierto ha desaparecido en combate. Como Pedro Leon, Canales, Granero.... Ante esta situación uno se acaba preguntando, es corta la plantilla del Barça con 19, pero si la del Madrid lo es con 25!!!!! Y si es asi, se le llama en cualquier club: Mala gestion deportiva.

    ResponderEliminar
  92. Barça-Rubin. Primero agradecer que este equipo ruso desaparezca de la champions. Debían ganar? que manera de fastidiar un partido de futbol.
    Disfrute como un enano, me pase el partido, relajado y tranquilo, observando a cada uno de los canteranos que por ahi se estaban moviendo. de Entrada: fueron 5, luego se sumaron 2 más: 7.... Thiago y Fontas (madre mis con el Andreu..) en mi parecer, ya son del primer equipo.
    Y estos chavalitos, le metieron 2 al mejor Rubin. Cosa que no pudo el primer equipo. Normal, no son tan buenos y atrevidos y ello evita más contragolpes, unica arma del Rubin.

    Dicen que una imagen vale más que mil palabras: Vasquez, mete el gol, corre hacia Messi, se funden en un abrazo... Messi sabe de donde viene y no se olvida.. de ahi, de la masia. El mejor jugador del mundo abrazando, con sonrisa en la boca, feliz a la hazaña de un canterano. Lo bueno, es que lo hace feliz y de verdad.

    ResponderEliminar
  93. Marco, que desde el clásico no ha aparecido (dondes estas Gallego!!, vuelve) decia que admiraba la valentia de MoU.
    Pues yo creo que se puede llamar Valentia a un entrenador que cogio un equipo deshecho, saco varias "figuars" subio de tercera al primer equipo "desconocidos" aplico su futbol segun sus ideas... han pasado 2 años y medio y ayer, hizo jugar en champions a 7 canteranos. SIETE. El partido no tenia importancia, la clasificación era inalterable, pero.. quien lo hace? Solo entrenadores valentias fieles a su estilo.

    Hoy juega el Madrid.. Espero que MoU de entrada de titular a Sarabia. Este chaval es un diamanet en bruto, como todo joven, hay que pulirlo, pero es muy bueno, tan bueno que jamás entendi algunos fichajes del Madrid, con esa perla en el Castilla.
    Espero poder verle jugar y disfrutar de su zurda exquisita.

    ResponderEliminar
  94. Blancodoble, aunque ya te conteste, no he dicho yo que hablaras de conspiración. Mira algunos comentarios más arriba y simplemente te hice una observación en una palabra que utilizas : Logicamente.
    Cuando hablabas de un "supuesto" penalty no pitado LOGICAMENTE. Simplemente, te pregunte en base a que logica decias esto? que lo logico era no pitar ninguna falta contra el Barça? simplemente. De conspiración, nada de nada, ahora bien, lo que escribes, no deja lugar a dudas que tu, si lo crees que hay trato a favor, aunque despues de las ultimas jornadas, deberían dejar de hablar ya de arbitraje.

    Sobre las ultimas palabras de MoU, que todos estan contra él (pobrecito) que a él le tratan diferente a pero claro (pobrecito), pues que sepa que sus sanciones en el Bernabeu, le permitieron hacer lo que no esta permitido, en un lugar no permitido, dirigiendo de una forma no permitida.. Pero él, sigue llorando. Mejor hablar de esto que de futbol, que por ahora el tema de interesa.

    ResponderEliminar
  95. Un tema que no trato nadie y me sorprendio: Creeis que esta bien, despues del Clásico que hubieran ordenes que no hiciera ningun jugador ninguna declaración, a pesar que Iker, si queria dar la cara para no pasar por cobardes,me imagino, como capitán del equipo. Es cierto el rumor que MoU quiere dar la capitanía a Cristiano? Como lo veriais los Madridistas?

    Me encanto como celebro el segundo gol Cristiano con el Valencia, deberia celebrarlos todos asi... Porque es la celebración perfecta que le definen a la perfección.

    ResponderEliminar
  96. Gran victoria ayer con canteranos. Víctor Vazquez es buenísimo. Lástima que las lesiones lastraran tanto su progresión los últimos años.

    Yo sigo en el séptimo cielo con la triple nominación al FIFA Balon de oro. Todos de la cantera del Barça! Nunca antes había sucedido algo así. Y éste año aún tiene más méritos por la unificación entre Balon de Oro y FIFA World Player. Es que es increíble. No nos damos cuenta de lo que significa para el Barcelona. Tenemos oficilamente los 3 mejores jugadors del mundo!!! Y son todos de la casa! No nos han costado ni un duro.

    Es una pasada. Me da absolutamente igual quien lo gane. Tal y como dijo Xavi, quien gane es lo de menos, porque el ganador ya se sabe: ES EL FUTBOL CLUB BARCELONA. Ése es el auténtico ganador.

    Estamos viviendo una era tan brillante que mas bien parece que estemos soñando futbolísticamente.

    Ojalá todo éste ciclo tan brillante no se quede solo en eso, un ciclo, y sirva para fortalecer aún más la estructura e idiosincracia del club y establecer las bases para seguir igual los siguientes años; tal y como pasó con el Dream Team de Joahn Cruyff.

    ResponderEliminar
  97. Por cierto, el artículo sobre guardiola y segurola del que hable es éste:

    http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/16745/

    me olvidé de copiar el enlace

    ResponderEliminar
  98. Tara, disfrutaló al máximo, estamos viviendo historia, bueno mejo dicho: Culés, disfrutarlo...Porque puñeta Mourinho no saco los canetranos de entrada, no me vale que no son buenos, Pablo Sarabia es buenisimo!! Bueno, la cantera ahora no toca en el Madrid, ni aunque sean buenos, ahora toca: Titulos, como sea.
    Benzema, muy buen partido, lastima que le falta sangre, es mucho mejor delantero que Higuain, pero no tiene lo que Higuain tiene: Garra y lucha, por ello le hace mejor, pero tecnicamente, le da 10 vueltas.

    ResponderEliminar
  99. Recordais lo que dije en el famoso "supuesto" penalty de Pedro? Pues exactamente lo mismo en la jugada del Madrid ayer, pero otro estilo. Para un mejor ejemplo el penalty de Cristiano en el camp Nou. Si te vas cayendo ya, antes de que te den, se te ha visto el plumero y no siempre pican. Si, Carvalho le toca, pero ants de tocarle, el delantero ya esta asumiendo que le iban a dar y estaba ya en la caida antes del contacto.
    PD: Decirle a Marcelo que deje de desmayarse, lleva varios partidos desmayandose solo..

    ResponderEliminar
  100. Que magnificos octavos, pintan muy bien. Me da igual quien me toque, para llegar a la final hay que ganar a cualquier equipo. Quiero legar a la final con el Madrid en Londres...Me encantaría. No tomar estas palabras como arrogantes, simplemente, como siempre quiero el Madrid en todas las competiciones y hasta la semifinales o finales, en la final, con el Barça, en las semi finales, me da igual...
    En Copa del Rey, tambien quiero jugar la final contra el Madrid...
    Esta si que podría ser, hay que ganar todas las rondas, pero es factible.

    ResponderEliminar
  101. Bueno, y yo me sigo preguntando hay vida después del clásico o qué?

    Porque con honrosas excepciones (el-che o blancodoble, por ejemplo) la gente está abandonando un poco el blog.

    No hablo de los culés porque esto parece un blog del barça...^^

    Merengues!!! Pinchadnos un poco no! xD

    Con cariño eh^^

    PD: espero que las ausencias sean consecuencia de tener mucho trabajo o estar ocupado con la familia, que no sea nada malo

    ResponderEliminar
  102. Octavos de final: no se hasta qué punto es bueno quedar primero. Creo que hay bastantes equipos que han pasado como segundos que pueden dar muchos sustos. De todos modos, tan sólo por librarse de cocos como Chelsea, Manchester o Bayern ya va bien quedar primero.

    Yo no se porqué pero creo que estamos gafados y nos va a tocar el equipo a priori más chungo de los que han quedado segundos: el Inter. De todos modos, no están tan finos como el año pasado, y jugando la vuelta en casa no sería tan mala noticia.

    Al Madrid, creo que le va a tocar algún equipo "sin complejos", como el Arsenal. Por variar más o menos el tipo de equipo que nos solemos encontrar tanto Barça y Madrid (equipos encerrados atrás, que busquen salir a la contra).

    ResponderEliminar
  103. Calgar

    Observa la calidad de los comentarios y la intención de los mismos.

    El tema Mourinho, creo que ha sobresaturado el debate, eso por un lado.

    Después está el hecho de que a todo lo que ocurre alrededor del barsa no se le encuentra falla, te imaginaras que siendo así, mejor es no entrar a discutir, quizás lo mejor sea otorgar la razón sin necesidad de desgastarnos tanto.

    Sé que me dirás "... los culés somos los primeros en reconocer esto y lo otro..." y yo te diría, si, en ocasiones es así, con el detalle que esos reconocimientos siempre están bien acompañados de un "PERO" siempre hay un pero para todo en lo que puedan fallar el señor guardiola y cualquier jugador del barsa.

    ResponderEliminar
  104. En lo particular ya no me dan muchas ganas de participar, sobre todo por lo poco que son tomadas en cuentas mis opiniones.
    Por ejemplo, antes del clásico prácticamente pronostique la goleada del barsa, ahí están los comentarios, con sus fechas y horas ¿quien lo noto? parece que pocos.
    Argumente mi pesimismo señalando el gran momento en que se encuentra este ciclo del barsa.
    También mencione que esta defensa del Madrid está sobre valorada y que hasta el clásico no había sido probada por ningún equipo de elite, y que para ese juego le tocaba bailar con la más fea.
    Hable sobre Ozil, dije que para este tipo de batallas estaba muy crudo todavía, dije que este jugador estaba más para la diplomacia en el Bernabéu que para una batalla en el Camp Nou.
    Dije que lograr un empate en el clásico sería prácticamente una victoria.
    Ahora bien Calgar, ¿en qué me equivoque visto lo ocurrido? tu me dirás ¿quien dijo algo al respecto? tu también me dirás
    En fin, ¿que paso? nada, a darle con el tema Mouriho hasta a abril en el partido de vuelta y a extasiarnos con lo maravilloso del mundo unipolar del barsa.
    Creo que estarás de acuerdo que siendo así las cosas, hay motivos para desanimarse un poco y participar menos.
    Eso sí, hablo únicamente por mí.

    ResponderEliminar
  105. Bueno, es cierto que Mourinho es un tipo que le gusta acaparar. Acapara los titulares y en ocasiones también acapara las opiniones de la gente, ya sean positivas o negativas.

    Pero una vez acabado el tema Mourinho queda lo mismo de siempre por discutir: el estado en que se encuentran Madrid y Barça, en una situación casi inmejorable ambos como ya se encontraban el año pasado.

    Jorge, aunque no destaquemos algunas opiniones expresadas aquí no quiere decir que no las leyamos ni las tengamos en cuenta. Sé que pronosticaste derrota abultada del Madrid (claro, lo leí) y que se vería el nivel real de jugadores como Ozil o Carvalho. De todas maneras, no solo pasa contigo. Muchos comentarios quedan en el aire sin respuesta o opinión sobre ellos, pero eso no significa necesariamente que no sean tenidos en cuenta.

    Mis más sinceras disculpas si te has sentido o te sientes así en el blog, porque este es un blog de todos, ni mío ni de nadie en particular.

    ResponderEliminar
  106. Y sobre el tema Barça, es comprensible que los culés encontremos menos fallos al equipo que los demás. Hemos ganado mucho en poco tiempo y creo que es para estar muy contento.

    Ahora bien, también hemos tenido muchos errores y muchos desperdicios:

    Fichajes: el peor trueque del Mundo, el Eto'o + 40 por Ibra. Chigrinskiy, Hleb, Cáceres, Henrique, Keirrison y un largo etcétera. Y a pesar de todo lo que fichamos, 19 jugadores en la primera plantilla.

    Polémicas: Viaje lamentable a Osasuna, por suerte sin apenas consecuencias.

    Declaraciones: Guardiola se ha excedido en ocasiones en sus ruedas de prensa. La última después del partido de Osasuna, aunque para mí tuvo razón en parte de lo que dijo, creo que se podía haber ahorrado varias cosas que dijo. Tampoco me gustó lo que hizo en el Camp Nou ante Cristiano, aunque no creo que fuera simplemente por "provocación".

    Presidencia: Laporta gastando como un subnormal y las arcas según Rosell vacías y con telarañas. Laporta además a juicio, algo (creo) nunca visto.

    Y luego el juego del equipo, que al principio de la Liga fue muy irregular, aunque ahora hay que decir que el Barça está en su mejor momento de la temporada.

    Y seguro que más que me dejo...pero como ves, sí que tenemos nuestros fallos y podemos admitirlos. O al menos hablo por mí.

    ResponderEliminar
  107. Hola de nuevo, que tal Jorge? yo si contesté a tu pronóstico primero descartándolo y después asumiendo con congoja tu sabiduría.

    Sobre el perfeccionismo culé imperante últimamente, que decir. Hay veces que parece que es clamar contra el desierto.

    Calgar ha hecho muy bien enumerando errores pasados (yo estoy de acuerdo con casi todo), pero me gustaría saber que opina el bando culé sobre los presuntos errores.

    Sólo pongo tres ejemplos:Si se defiende el penalty de Pedro a Juanfran, el viaje a Osasuna y la "maniobra" de Guardiola a Cristiano, creo honestamente que hay poco más que decir.

    Son hechos inconstestables (Angel el penalti de Carvalho es un penalti como una casa).

    Y creo que hay una confusión generalizada en confundir los dos últimos años con toda la historia. Quizás sea por la juventud, que no creo, pero estoy buscando un detallito que aclare lo de las presunciones de la Masía y la política de cantera del Barca. Cuando lo encuentre, lo pondré y veremos todos que conclusiones sacamos.

    ResponderEliminar
  108. Sobre la Champions, como tenemos casi los mismos rivales, yo me pido cruzar los descartes, es decir para nosotros el Copenhague y para vosotros el Milán. Así tendremos suerte los dos y le damos gusto a Angel y nos vemos en Londres.

    Por cierto, la última vez que nos encontramos en Champions fue en semifinales, 0-3 en Camp Nou. Pero como sería cuando Franco era cabo, pues parece que no ha pasado nunca ¿verdad?

    ResponderEliminar
  109. En la Liga haré mi tradicional porra, que parece que también se está perdiendo esta tradición:

    Zaragoza 0 - Real Madrid 3
    Barcelona 4 - Real Sociedad 1

    Son dos partidos en teoría cómodos a priori. La jornada que viene si será interesante.

    Por cierto, Arbeloa titular, con independencia de la lesión o no de Ramos. ¿Que pensáis? Yo ya lo venía diciendo.

    ResponderEliminar
  110. Alves: Mou no ha inventado el fútbol. Tara ¿Le decimos lo mismo que a Marcelo?.

    También ha asegurado no jugar nunca en el Real Madrid. Nunca digas nunca jamás. Creo que sus agentes es lo primero que les enseñan, pero hay gente que es dura de mollera. Este no es precisamente el más inteligente de la plantilla ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  111. Benzemá: Hat-trick. Despertará o no despertará?. Yo apuesto que seguirá adormilado.

    P.D. He puesto tantos asuntos para demostrar a Jorge que no se debe esperar respuesta a todos nuestros comentarios, le doy una vez más la razón a Calgar (estoy cogiendo muy mala costumbre). Simplemente los leemos y lo que más nos llama la atención, lo contestamos, lo demás no.

    Voy a tocar el cuerno de Mordor, para ver si se aparecen todos los madridistas, que andaran un poco flojos de espíritu. ánimo y a por ellos.

    ResponderEliminar
  112. como soy muy cabezón vuelvo a insistir en el tema de arriba ¿porque no intentamos quedar un día, a una hora determinada todos y vemos como sale la orgía?

    ResponderEliminar
  113. Rapidamente. El penati de Pedro, no me parecó penalti,y aunque lo fuera, qué? Cuantas veces no nos han pitado penaltis a nosotros a favor?? Mcuhas más de las no pitadas a los rivales... eso seguro.

    La odisea para ir a pamplona, fui el primero en decir que fue una verguenza compartida entre BArça y Rfef, aunque no entiendo ésa obcecación enfermiza en atribuirle las culpas a GUardiola (¿?). Gesto de Pep a Cristiano, no me parece una gran provocación ni nada, todo el que haya jugado al futbol, TODOS, tenemos el reflejo instintivo de retrasar los saques de banda rivales y faltas. Pep hizo ése primero gesto (tan feo sgun algunos, provaocativo, etc) y al instante soltó el balón, antes de que Cristiano le empujara. Por lo tanto no, no me parece un gesto tan despreciable, me parece bastante natural.

    Y de los errores que dice Calgar muchos aquí hemos hablado, yo de los primeros, y criticado, e insistido en ello. Pero aquí cada cual atiende a lo que le da la gana, y por más que digamos seguiremos todos con nuestras ideas preconcebidas.... o almenos nos costará mucho de cambiarlas.

    Por cierto Jorge, ésta vez no te dije nada sobre tu predicción, como otras veces hiciste otras buenas "prediccions" y yo por ejemplo te lo reconocí. Me sabe mal que te sentara mal. Yo personalemnte tengo en alta estima tus reflexiones en éste blog, eres de los qe leo con más atención.

    ResponderEliminar
  114. Las palabras de Alves: MoU es un buen entrenador pero no ha inventado el futbol. (Hau que poner la frase enterita no?) Por mi parte ya sabeis que cada vez que un jugador hablar del Madrid, no me gusta, obviamente, ya les preguntan, pero soy de la opinion de no decir ni mu. No me gusta.
    Los Culés tamos en una nube, el Madridismo en un nubarron, así estan las cosas en estos momentos. Todo nos sonrie y es obvio que esto tendrá que cambiar un día u otro, pero yo lo disfruto como nunca.
    La publicidad en la camiseta. Tenía que llegar, ya sé que la inmensa de Culés queriamos la camiseta "limpia", pero como los Culés somos así, pues el mayor patrocinio efectuado en la historia del futbol, nos deja aun lugar a discusiones internas... así somos. Qatar Foundation, estos es igual a 165 millones en 5 años, más bonus por titulos. Si esto puede hacer que Messi siga, Iniesta, se renueve a Busi, Pedro y Pique... Pues que se ponga. Pero que no quiten UNICEF.
    Jorge, referente a tus comentarios del clásico y demás, los Culés poco podíamos decir, ya que estabamos de acuerdo contigo, lo sorprendente es que no te replicaran los Madridistas, que tenían ideas muy contrarias a las tuyas.

    Blancodoble: Es culpa mia si no veo penalty de Pedro, tampoco de Carvalho, si el viaje a Osasuna lo veo justificado por culpa de terceros?? No sé, parece que tengamos que criticar al Barça, ya lo hice en su día y de todo lo que pensaba. Empezando por Laporta, fichajes "curiosos" sus meteduras de patas, lo llame bocaza, idiota y chorizo. Critique la venta de Eto'o, me entusiasmo la compra de Ibra, fue un fracaso, se vendio, se perdio dinero, pero dije que mejor fuera..
    Aunque parezca mentira, si creo que los Culés somos mucho más autocriticos, eso creo. Jorge es la excepción, y la verdad, ultimamente, no, hace ya muchos meses que la clava.

    Voy por la porra:
    Zaragoza 3 - Madrid 2
    Barça 3 - 1 Real Sociedad

    ResponderEliminar
  115. Una pregunta a los Madridistas: Creeis que esta bien que un entrenador hable de sus jugadores como lo hace el entrenador del Madrid? es positivo o negativo para la plantilla?

    Cules: Os parece bien la publicidad en la camiseta: "Qatar Foundation" ??

    ResponderEliminar
  116. Viendo las cosas ahora, después de la respuestas de todos, me da como hasta pena la cosa, muchas gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  117. A la pregunta de Ángel.

    No, absolutamente No, obviamente el entrenador es el responsable de la alineación y pienso que si este debe tomar alguna medida disciplinaria contra cualquier efectivo de su plantilla lo puede arreglar tranquilamente de forma privada, no veo la necesidad de avergonzar públicamente a ningún jugador si su error es simplemente estar jugando mal, sienta a Ramos (mundialista) pon a Arbeloa (mundialista) y no pasa nada, no creo que nadie le exija muchas explicaciones.

    En conclusión, MAL, muy mal gestionada esta situación por Mourinho.

    Peor aún lo de Benzema, perros y gatos y demás tonterías, a este nivel creo que deberían guardarse más las formas

    ResponderEliminar
  118. Vaya...hay veces que no sé lo que hacemos mal.

    A ver, por partes:

    Tema viaje a Pamplona. El Barça mira por sus intereses, cosa que no hace gracia a Osasuna. Normal. La gente no fue precisamente amable con el Barça a su llegada al estadio. Normal. Guardiola se pasa en rueda de prensa. Eso ya no es tan normal. Para mí, culpa repartida a medias entre Barça y Federación. Federación por meter mano y no solucionar nada sino liarlo todo aún más, y del Barça porque aunque para tí lo mejor sea ir en avión el mismo dia, hubiéramos quedado como señores de ir en bus y en tren el viernes por la tarde. Como señores, oigan.

    Tema penalties y etc: ya di mi opinión el otro dia. Para mí los dos son penalties (el de Pedro y el de Carvalho). Por supuesto, esa es mi opinión subjetiva.

    ResponderEliminar
  119. Jejejejejejejejejeje

    Ángel, ¿En qué andabas cuando mandaste tu porra (Zaragoza 3 Madrid 2)?

    Como me caes requeté bien te voy a ayudar a corregir la tarea.

    Zaragoza 1 Madrid 3

    Barcelona 3 Real Sociedad 0

    ResponderEliminar
  120. Tema Mourinho: no he visto sus declaraciones. De todos modos nada de lo que haga me sorprende porque ya le he visto hacer o decir de todo. Eso sí, no sé si todo lo que hace o dice tiene una razón, pero estoy empezando a pensar (de hecho, hace algunos meses) que le pierde el egocentrismo.

    Tema Alves: no, no es el más inteligente de la plantilla, de eso estoy seguro.

    Tema delantero blanco: no sé si Benzemá despertará o no. Lo que sí sé es que debe quedar algo en algún lugar de aquel delantero que deslumbró hace apenas año y medio en el Lyon. No se si se esconde debajo de su actitud apática, pero en algún lugar debe estar. Algún fichaje adicional? No lo tengo muy claro. En invierno no suele haber oportunidades, como mucho algo para dar fondo de armario al banquillo pero difícilmente como titular. No tengo muy claro si iría al mercado de fichajes.

    Por tanto, ya veremos cómo le irá al Barça con Affelay.

    ResponderEliminar
  121. Eso iba a decir yo, Zaragoza 3 - 2 Madrid? Con el corazón en la mano, no? jejejej

    Blancodoble, ahora sois orcos? No erais vikingos? xD

    ResponderEliminar
  122. Calgar, quise decir Gondor, fallo estúpido e inexplicable ¿me falla el subconsciente?. Ummmmmmm .............

    Y no es por nada, táchame de acomplejado, pero yo lo de vikingo nunca lo he asumido, no sé por qué.

    ResponderEliminar
  123. De la forma de hablar de Mourinho, como todo. Si al final gana, que los motiva. Si pierde, que es un bocazas. Yo personalmente creo que hay otras formas de hacer las cosas, aunque no comparto la crítica con el asunto Arbeloa. Ese comentario es positivo, decir que iba a ser titular si o si afianza al jugador.

    Sobre la publicidad en la camiseta del Barca, sólo decir que la utopía es un reino cada vez más pequeñíto y cada vez cuesta más vivir en ella. Fué bonito mientras duró.

    Que Unicef debe seguir, vale. Pero será de una forma casi testimonial, para al final desaparecer, como es lógico.

    ResponderEliminar
  124. Un regalito para Tara, que sé que le gustará, como se decía antiguamente por la radio:

    http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/16745/

    ResponderEliminar
  125. Gracias Blancodoble, pero ésto lo colgué yo aquí pocos días atrás, no sé si alguien se lo leyó. Es un excelente artículo sobre la estúpida persecución a Guardiola.

    Por cierto, mi porra para hoy:

    Zaragoza 2 Madrid 2

    Barça 5 Real 0

    ResponderEliminar
  126. Y vene la volvió a clavar. 1-3 del Madrid. A ver si acierta tambien el del Barça.

    Enhorabuena vene!!

    ResponderEliminar
  127. Eje Tara, compartimos aciertos.

    Si es verdad que me quede corto en el pronóstico del barsa-real sociedad, pero es que no pensé que el equipo culé iba a ser tan "descarado" y darle esta paliza a la real.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  128. Pues sí! al final un acierto para cada uno. Cada uno acertamos el resultado de nuestro equipo.

    Hoy el Barça volvió a ofrecer un espectaculo digno de ser considerado arte. Como ni en cien mil años encontraría las palabras para definir lo que se ve y siente viendo a éste equipo, aquí dejo ésta crónica del AS que sinceramente me ha puesto los pelos de punta y se acerca a definir bien lo que es éste Barça.:

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-borbotones/20101212dasdasftb_57/Tes

    P.D.: Enhorabuena al Madrid por ésta buena victoria en el campo del Zaragoza.

    ResponderEliminar
  129. Buffff

    Poco que decir del Barça. Es casi una locura esto que tenemos la suerte de disfrutar, no solo nosotros (los culés) sino cualquiera que le guste el fútbol. En mi (corta) vida habia visto un equipo como este, y eso que los he visto de muy buenos.

    La Real salió a presionar, a apretar. Juntó líneas, salió con descaro a disputar la pelota todo lo que pudo. Achicó espacios. Lo hizo bien. Y a los 9 minutos ya iba perdiendo 1-0 y había recibido dos o tres ocasiones claras.

    Cuando un equipo tan bueno, con tan jugadores tan y tan buenos como el Barça está en este estado de forma tan brutal, con tanta confianza, en un tono físico óptimo...poco puede hacer el rival. Por muy bien que presione, muy juntas que tenga las líneas, por muy pocos espacios que deje, siempre acabará por ceder por algún sitio.

    Y el Barça es un especialista en abrir huecos, en encontrar boquetes donde a simple vista parezcan los ojos por los que pasa el hilo en la aguja. En hacerte un traje en una baldosa de terreno. No necesita más. Parece que se entrenen jugando en los pasillos de mi casa.

    En fin...espectacular, poco más que decir.

    PD: No vi al Madrid pero dado lo que dicen, poco sufrió y resolvió pronto y bien. Buena manera de despejar las dudas y el resultado contra el Barça. Lo dicho: esto va para muy largo.

    ResponderEliminar
  130. Lo único que me sabe mal de este equipo es una cosa. Que parece fácil lo que hacen, cuando es tan difícil que ningún equipo juega así. Que la gente empieza a creer que es fácil. Que esto se está convirtiendo en rutina, y que muchas veces no lo valoramos como deberíamos.

    Solo espero que cuando el equipo pierda (porque perderá, y puede ser cualquier dia) la gente los apoye a muerte, porque se lo merecen. Se lo ganan todos los días en el campo y seguro que seguirán ganándoselo.

    El año pasado la afición estuvo con ellos hasta el final, por eso en parte ganamos la Liga. Este año, otra vez igual a ver si repetimos gesta.

    ResponderEliminar
  131. Jorge, jajaj me cachis, queria decir, 2-3, no 3-2.. bueno, en ambos casos me equivoque, y tu acertaste!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  132. Tara, la clavaste tu tambien en el Barça!!!
    Bueno, que decir, se esta volviendo repetitivo y es to es simplemente increible. Que alguien deba repetirse ante tales partidos y goleadas, pues no sera por casualidad. El Madrid, no lo vi... Pero con el resultado de 1-3, ganando 0-3, no tuvo que pasar ningun apuro.
    Que buenos somos, puñetas!!! Si es igual la linea que cojas, defensa, media, delantera, portero.. Bueno, ayer Victor ni la toco...

    ResponderEliminar
  133. El Madrid ayer ganó cómodamente, Benzemá nos volvió a dejar la miel en los labios, Mourinho se cabreó en el banquillo, yo no acerté la porra. Nada nuevo bajo el sol.

    Reseñar el partidazo de Lass, el buen nivel de Arbeloa y la cobardía de Mourinho para hacer debutar a Morata faltando un solo minuto para el final.

    Que digo yo que con 1-3 ante el colista, teniendo previsto cambiar a Benzemá, ¿que le costaba cambiarlo por Morata en el 30 y que le veamos un poco?.

    Del lío de los gatos, los perros, los lobos aulladores y las urracas parlanchinas, ni caso. No soy Rodríguez de la Fuente.

    ResponderEliminar
  134. Del Barca sólo vi la primera parte. La Real empezó bien, pero con el primer gol se vino abajo. Lo clásico.

    Si el año pasado decían que era una burrada el record de puntos, este año llevamos camino de quizás superarlo.

    Puede que no sea bueno, pero mientras haya tanta diferencia entre los dos primeros y el resto no queda otra.

    Sería triste, pero todo parece indicar que el nonágesimo partido del siglo en el Bernabeu volverá a decidir la Liga.

    Por hablar de animales, siempre me han gustado mucho los periquitos. Espero que este fin de semana vuelvan por sus fueros.

    ResponderEliminar
  135. Ante todo reconocer que yo no soy inteligente, es cierto. Nunca entendi que el perro es una tactica y el gato, otra tactica. En el Camp Nou, fueron el ratolin? la avestruz? el Koala o el perezoso? A ver si me pongo a la altura... : )

    ResponderEliminar
  136. Johan, Johan, Johan... Te hemos pillado.. Te puede más la rabia que tu propia sabiduria, que es y mucha.. Pues que lastima no? Veamos. Es un pecado poner publicidad en la camiseta por un 7% de los presupuestos, no se debe poner.. No, no y no.. ala.

    Hace 5 años: Hay que poner publicidad a esta camiseta para liquidar la deuda pendiente. Es imprescindible.

    En que quedamos? Con Laporta: SI, con Rosell: NO, a ver que dices ahora, tienes 6 dias para pensarlo y escribirlo en tu articulo semanal... No vale ayuda eh! tu solito, podrás?

    ResponderEliminar
  137. Lo de Cruyff tiene tela...

    Es y ha sido un grande del fútbol. Tanto en su época como jugador como de entrenador.

    Como jugador fue uno de los artífices del mejor Ajax de la historia (3 Copas de Europa) y de la Naranja Mecánica (finalista ante Alemania).

    Como entrenador, fue el responsable del mejor Barça visto en la historia, el Dream Team. Equipazo que destacó por su estilo y por un ciclo maravilloso, con 4 Ligas y 1 Copa de Europa, la primera del Barça.

    Pero como asesor no se muy bien de quién o de qué, siempre me ha parecido que ha hecho más mal que bien al Barça. Sus opiniones, por venir de quien vienen, se han tomado en cuenta varias veces. Pero dado el carácter de este hombre, no creo que dichas opiniones sean las que más nos beneficien.

    En mi opinión personal, a mí tampoco me gusta ver publicidad en la camiseta del Barça. Pero eso sí, lo veo un mal necesario. Mucho más que eliminar secciones o subir los abonos y cuotas a los socios.

    También vería bien una reducción de sueldo a los jugadores, aunque eso es realmente difícil dado su rendimiento excepcional. Ahora mismo, por mucho que cobren, parece un sinsentido pedírselo. En caso de que el equipo estuviera en quiebra técnica, sería algo diferente.

    Resumiendo, de todas las opciones que hay para aumentar ingresos/reducir gastos, esta me parece la más normal. Aunque eso sí, en lugar de patrocinar a Qatar (aunque sea una fundación ya sabemos cómo las gasta ese país) hubieran podido patrocinar otra cosa.

    ResponderEliminar
  138. Por cierto, me he ido a visitar entradas de años anteriores (2, 3 años antes) y da envidia ver lo sano que estaba este blog y lo poco que participamos ahora...

    Esto es un tirón de orejas a todos, incluyéndome a mí mismo.

    Marko aportaba muchísimo. También vene y mago. Barón entraba mucho también. Netito, en ocasiones. Tara y Angel estaban al pie del cañón. Igual que yo o David. Solo echábamos de menos la participación de el-che, Isabeleta, Sodrow o Rafa.

    Ahora hay de todo. Marko regresó pero volvió a marcharse (Marko, dónde estás?), Baron entra pero muy muy poquito. El-che volvió recientemente, volvió a irse, regresó de nuevo (espero que te respete un poco tu trabajo y puedas estar más con nosotros!), vene últimamente está triste y lo comprendo :(. el mago y netito ya no entran como antes...tan sólo Tara, Angel y Blancodoble (gracias por aportar tanto!) entran casi todos los días.

    Gente! Habrá que espabilar, que cualquier tiempo pasado nunca debería ser mejor!!!

    ResponderEliminar
  139. Calgar, tranquilo, ya iran volviendo, seguro, todos ellos!!! Eso espero.
    Hablemos claros Culés, club es un genio del futbol: No hay duda, pero es un jeta del carajo, tampoco hay duda. Que le ha dolido el alma: Pues no, estais equivocados si pensabais que iba a hablar del presidente de honor... Me demostrais no conocer suficientemenete bien a Johan... Lo que realmente le va a tocar las narices ha sido que Laporta le inyectaba unas cantidades de dineros importantes ( El Barça... claro) a su fundación... Rosell ha cortado el grifo.. Que malo es Rosell eh???? Laporta iba a poner anuncio en la camiseta, Cruyff: Hay que ponerla.. La pone Rosell: Cruyff no hay que manchar la camiseta. Cruyff el unico problema que tiene es que siempre ha puesto sus interes a los del Barça... SIEMPRE. Sino, preguntenselo a Laudrup y porque se fue del Barça : )

    ResponderEliminar
  140. Alves: Bueno, soy un Culé que cree que estamos ante uno de los mejores laterales derechos del mundo, ideal para el juego del Barça. Ahora mismo negociando su renovación.
    Bien, soy de la opinion que el Barça no debe de ninguna de las maneras romper la hegemonia marcada salarial en la plantilla, tampoco por Alvés. Un esfuerzo? SI, lo que quiere él? NO, Pues en Enero que se tenga decidido el que, se busca en el mercado, que hay 2 laterales excelentes, que podrían ir muy bien. Que venga el City, suelte dinero y se lleve a Alvés, que despues de Yaya Toure, tambien hay vida.. Verdad Culés?
    Alves, coja su familia su nuevo super contrato, vaya a Manchester, una ciudad conocida por sus bellas playas, su clima suave y sol casi todo el año y que se divierta y sea feliz como Tevez.
    Un esfuerzo si, la puerta abierta? por supuesto.

    ResponderEliminar
  141. Que puñeta estan hablando la prensa en Madrid del mal rollo entre MoU y Ramos? a que viene esta pajara ahora? y entre Iker y cristiano?... Buff ojito que los que han estando diciendo muchas tonterias, me parecen que empiezan con otras tonterias, pero estas muy perjudiciales para el Madrid, las otras, no lo eran para nadie, auqnue dirigidas al Barça... Pero han cambiado de diana... Porque???? Po Creo que habia un Madrid, antes del clasico y ahora otro, despues del clásico.. Pero para soltar tanto tonteria de golpe.. Sorprendido, nada más.

    ResponderEliminar
  142. Qué ácido Ángel.

    Yo estoy seguro que Alves y el Barça se pondrán de acuerdo. Es lícito y justo que Alves pida un aumento; lo que no me gustaría es que usara en exceso los medios para presionar a la directiva y jugueteara de forma desmedida con otros equipos. Eso sí es feo. Pero mientras no se traspases ésta línea, es un ejercicio normal y totalmente natural de tira y afloja entre un trabajador y unos gerentes.

    Sobre Cruyff, es oportunista y anti-Rossell. Aunque yo no considero que Cruyff sea malo para el Barça. Al contrario, en general me parece positivo. Al fin y al cabo su influencia en el entorno se reduce a un artículo semanal en el periódico y alguna que otra aparición pública por algun acto en concreto. Y de éstos artículos el 90% hablan del día a día del equipo culé, en el que hace grands análisis técnicos y de situación que me parecen en la mayoría de los casos acertadísimos y nada oportunistas. Que cuando habla de otros temas a veces se mete en berenjenales que no le pertocan y se deja llevar por sus filias y fobias? Vale, pero eso es solo una pequeña parte de su personaje público.

    Sobre la premsa de Madrid, la basura de siempre, pero como bien dices, desde el 5-0 Mou ya no tiene carta blanca; como el año pasado no la tuvo nunca Pellegrini. Aun no tratan a Mou al nivel de Pellegrini (aquello fue abrumadoramente cruel y desmedido) pero ya empiezan a soltar mierda del equipo.

    Como culé, yo a lo mío, a seguir disfrutanto del mejor equipo de la historia (segun muchos jugadores, periodistas, especialistas, etc que voy leyendo los últimos tiempos que lo afirman) o almenos, eso seguro, del mejor equipo, con diferencia, que yo haya visto jamás jugar al futbol.

    ResponderEliminar
  143. Saludos amigos, aquí celebrando con mi familia mis 45 años de existencia, feliz, muy feliz con mis 3 hijos y mi esposa, hoy es un día.

    Aquí en Venezuela son las 9:15 de la noche, creo que en España ya es 16 de diciembre y deben andar por 2:30 de la madrugada, así que lamento no haberlo comentado más temprano, porque sé que les hubiese gustado, por cierto, no está de más que todos informemos nuestro día de cumpleaños, aunque creo que debe aparecer en el perfil de cada quien.

    Así que si algún amigo culé me quiere desear algo bueno, por favor pidan que el Madrid gane liga y champions, que yo les deseo a ustedes la copa jajajajajajajajajajajaja.

    Saludos amigos, de mi parte y de mi familia.

    ResponderEliminar
  144. Felicidades!!!!!

    Como diría Marko, espero que tengas mucha salud y felicidad junto a tu familia, q te vaya todo bien (trabajo, amistades, dinero etc etc)...

    ...pero eso si, si puede ser q el Madrid no gane nada hasta la temporada q viene ^^

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  145. Hey...aqui estoy, es un epoca un poco complicada aqui en el trabajo, hay mucho...eso es bueno; lo siento amigos si no he podido entrar a comentar mas seguido, si que los leo por las noches todo lo que se escribe, seguro que dentro poco tendre mas tiempo y prometo escribir mas, siempre he pensado que la diferencia de horario por lo menos a los que estamos al otro lado de charco nos afecta mas, porque cuando yo estoy despertando ustedes ya estan a mitad del dia y a veces ya van un buen numero de comentarios que cuesta seguir...

    Jorge: muchas felicidades amigo, seguro estoy que lo has pasado maravillosos al lado de la familia, no hay nada mejor que disfrutar en familia, te deseo lo mejor, que Dios conceda las peticiones de tu corazon...un abrazo

    Por lo demas, aqui de este lado esperando la navidad, se imaginaran que con una niña ya de 3 años (joder como se va el tiempo, si aun me acuerdo de las felicitaciones cuando nacio mi Daniela) la navidad se vive diferente, cada vez que ve un Santa Claus en un centro comercial le pide algo diferente!!! esa carta ya lleva unos cuantos regalos...

    Los sigo leyendo mis estimados, que esten bien y seguro que ya vuelven por aqui a saludar mas de alguno, un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  146. En primer lugar, la educación.

    ¡¡ Muchas felicides Jorge ¡¡
    Y que cumplas muchos más, y todos los veamos.

    Tema Cruyff: Es un cara de cuidado. Dicen que era un futbolista íncreible (yo casi no me acuerdo de él, sólo recuerdo que anunciaba pinturas Bruguer) pero siempre ha sido un pesetero y listísimo para vender su burra.

    Además, ¿alguién puede entender que teniendo la historia que tiene con el Ajax y Holanda, casi renuncie de ellas y abrace convencido el escudo del Barcelona? Yo diría que abraza la pela del Barcelona.

    Ahora ha quedado en evidencia y lo hará muchas veces más. La yugular de Rossel se antoja la mejor diana para sus cotizadísimos artículos de los lunes.

    ResponderEliminar
  147. Y vuelta la burra al trigo. Esto parece como cuando les das facilidades a los niños chicos, parece que hasta que no eliminemos al Lyon no van a parar estos de la UEFA. ¡¡ Pues de esta no pasa ¡¡

    El año pasado fué la losa que acabó de hundir a Pellegrini. Veremos este año.

    Me sorprendió la aversión de Guardiola ante equipos franceses. No entendí sus motivos, aunque supongo que estará contento con el Arsenal.

    ResponderEliminar
  148. Muchas felicidades con algo de retraso Jorge, espero y estoy seguro de ello, que lo pases en grande.

    Sobre Champions, Guardiola temía a los franceses por su físico y juego algo rocoso. En cuanto a los sorteos, el Lyon tiene nombres interesantes pero dicen que no acaba de conjuntarse como equipo. Veo al Madrid muy favorito, favoritísimo.

    El Arsenal éste año está muy bien, los jóvenes se están consolidando y si no hay lesiones tienen un auténtico equipazo. Aun así, obvio, el Barça es favorito. Pero se presume una eliminatoria preciosa y probablemente algo más igualada que el año pasado.

    ResponderEliminar
  149. Hola a todos y voy por parte:
    Tara, Alves no debe cobrar más que Puyol y Piqué, querer cobrar lo de Xavi.. Me parece abusivo. Que llegan a un acuerdo? Ojala, estamos de acuerdo, pero que no toque las narices, que yo vendo rapido eh : )
    Tienes razón, los Culés a disfrutar de lo nuestro..

    ResponderEliminar
  150. Amigo Jorge!!! Cumpleañossssss feeeeeliiizzzzzzzz, cumpleaaaaaññooooosss feeeeliiiiiizzz te deseaaaaamoooooss tooooddooooossss , cumpleaaaaaañooooossss feeeeeliiiiizzzzzzzz!!! Olvidate de los titulos!!! Siendo Culés te deseo para ti, toda tu familia y seres queridos: Salud y salud!! Muchas felicidades Jorge.

    ResponderEliminar
  151. Carlos!!! Un abrazo y a disfrutar de la Navidad con tu Daniela : )

    ResponderEliminar
  152. Blancodoble, efectivamente, Pep no queria ningun equipo Francés, los demás les daba igual, con lo cual debe estar más que satisfecho con el Arsenal, yo queria uno distinto, para variar. El Milan, el Bayern, no sé otro.. El Madrid tambien repite, O.L. Lastima, hubiera sido chulo cambiar tambien.. Valencia el Chaalke 04... De aqui a Febrero... ahora me concentro en el Derby!!!
    Al campo, no voy ni invitado, eso que me han invitado un amigo Perico.
    Partido dificil, pero ganaremos..
    Porras:
    Espanyol 1 - 3 Barça
    Madrid 3 - Sevilla 1

    ResponderEliminar
  153. Real Madrid 4 - Sevilla 1
    Espanyol 2 - Barca 1

    ResponderEliminar
  154. Gracias a todos, muy contento por vuestros sus comentarios.

    Respecto al rival de champions, el OL, me parece excelente.

    Yo pienso que si el Madrid debe regresar del infierno, el equipo francés es una alcabala que debe pasar con autoridad.

    Pasar de octavos le confiere confianza a cualquier equipo, pero en el caso del Madrid debe sr mucho mejor ante este equipo, sobre todo para unos cuantos que cayeron la temporada pasada.

    Mi porra.

    Real Madrid 1 Sevilla 0

    Barcelona 4 Español 1

    ResponderEliminar
  155. Sobre la jornada de hoy:

    El Barça se enfrenta a uno de los peores rivales para él, no por historia sino por los resultados de los últimos años. Y viendo cómo está el Espanyol, que no ha perdido ningún punto en su casa, parece aún más difícil sacar los tres puntos de Cornellà. Sin embargo, creo que el equipo está en su mejor momento y si ponen la misma intensidad que estos últimos partidos no veo peligrar la victoria. De todos modos, habrá que entrar concentrado al 100% desde el minuto uno porque sino cualquier perico te la puede liar.

    Sobre el Madrid, se enfrenta a un teórico gallito que ahora mismo está en horas muy muy bajas. Creo que el Sevilla se encuentra en su peor situación desde hace unos cuantos años y las bajas que tiene no ayudan. No estarán Kanoute, Navas, creo que tampoco Perotti, y el juego del equipo no es que sea de alabar. Por contra el Madrid viene muy fuerte, recuperándose del mazazo del Camp Nou. Creo que será un milagro si el Sevilla logra puntuar en el Bernabéu.

    Porra:

    Espanyol 1 - Barça 2

    Madrid 4 - Sevilla 0

    ResponderEliminar
  156. 1-5. No comments. Este equipo es imparable, superior a todos. Qué o quien puede detener al Barça?

    ResponderEliminar
  157. Jejejejejeje por aproximación fui quien más se acerco al pronóstico en el resultado

    ResponderEliminar
  158. Jorge, casi la clavas..
    Bueno, lo nuestro ya es de escandalo.. Sin comentarios : )

    ResponderEliminar
  159. Jejejejejejejejejeje

    Donde si la clave fue en el Madrid 1 Sevilla 0, estoy bien en los pronósticos ¿no?

    ResponderEliminar
  160. Joder jorge, ultimamente estás impresionante en los pronósticos... haz quinigoles!!!

    ResponderEliminar
  161. Me gustaría que los madridistas opinaran del partido contra el Sevilla, del juego de su equipo y del árbitro. Tan mal lo hizo para que Mourinho apuntara 13 fallos en un folio? XD. Solo se equivocó hacia la misma dirección?

    ResponderEliminar
  162. Hoy he visto parte de la rueda de prensa a Guardiola. El comentario más comentado sobre esta rueda de prensa ha sido: "La diferencia con otras canteras es que nosotros sí les ponemos". Guardiola habla de varias canteras, entre las que cita Barcelona, Madrid, Espanyol, etc, y las pone en buen lugar. La única diferencia que ve es que en can Barça sí la utilizan.

    Qué pensais? Creeis que es oportunista o que tiene razón?

    Yo siempre he pensado que por muy bueno que sea un canterano, si no lo pones es muy difícil que rinda. Hay que dar tiempo, y confianza. Luego también está que el entrenador conozca a los chavales y tenga claro qué puede aportar cada uno. Unos jugarán más, otros menos, pero siempre tendrán oportunidades.

    Hace muchos años salieron Xavi, Puyol o Valdés. No hace tantos Iniesta o Messi. Luego Bojan o Piqué (aunque éste se tuvo que ir). Últimamente Busquets y Pedro. Ahora juegan o han jugado en el primer equipo Bartra, Fontás, Thiago, Dos Santos, Jeffren, Víctor Vázqued, Sergi Roberto, Oriol Romeu, Muniesa...

    Al final si salen tan buenos no es tanta casualidad.

    ResponderEliminar
  163. Ese arbitro jubilado que ficho el Madrid, se dedica a estas labores? apuntar los errores que perjudican al Madrid y pasar la lista? Pensaba que era para otra cosa.
    De que se sorprende el Madrid, MoU y el Madridismo? Este es el arbitro que Pep dijo que MENTIA, que era un mentiroso, aparte de malo.... Ahora lo es más que antes? o menos?

    Creo que el principal objetivo de MoU lo ha conseguido: Que no se hable de futbol despues del partido, que se hable de todo, menos de futbol.

    El energumeno ese que da un empujon al delegado de campo, quien es? como se le ocurre pegarle un empujon a esa persona, mayor por cierto y que goza del respeto de todo el Madridismo... Ese Portugues no sabrá ni quien es...

    Un penalty no señalado al Madrid. Aparte de eso? No esta en la lista la expulsion por ser el ultimo defensa a Carvalho?
    No estoy criticando, simplemente intento aclarar, que aparte de ese penalty, de que futbol hablamos? si negredo tiene un poco el día, perdeis ese partido.

    No se habra sonrojado Iker Casillas, cuando MoU afirmo que él merecia un 11 sobre 10 esta temporada 2010?, dos semanas despues de llevarse 5....
    A mi, me hace reir desde un tiempo hacia aqui, las declaraciones de MoU, lo peor es que ya estan dejando de hacer gracia al propio Madridismo, ya que son semanales...

    ResponderEliminar
  164. Bueno, yo estoy hablando de lo que ocurrió en el partido dejando de lado un poco a Mourinho y todo su séquito. Me parece, una vez más, que lo que ha hecho no tiene defensa posible así que creo que no merece la pena ni comentarlo.

    Yo estoy hablando de los penalties (para mí uno) y fueras de juego (o no) que pitó o no pitó el árbitro.

    Las tarjetas, la gran mayoría merecidas no, merecidísimas. Muy lamentable que se le pueda llamar fútbol a lo que se vio ayer en el Bernabéu.

    ResponderEliminar
  165. Bueno señores, esperando vuestras respuestas voy a comentar un poco sobre la ida de octavos de Copa del Rey que empieza hoy. Ya dejaremos una nueva entrada para vacaciones...

    Algunos partidos a priori muy interesantes los de esta fase. El más interesante para mí, el Valencia - Vila-real. Por lo que significa, por la rivalidad que hay entre los dos equipos (hasta que el Vila subió a primera esta rivalidad no existía), porque al Vila se le da muy mal la Copa...partidazo, sin más.

    Luego yo situaría al Barça - Athletic como el segundo enfrentamiento más atractivo de estos octavos. También un poco por lo que representa cada club. Unos la irreverencia en su política de fichar jugadores. Otros la irreverencia en su estilo de juego (a ver si adivinais cuál es cuál para mí jejeje). Los dos equipos basan su espina dorsal en la cantera, algo muy loable. Sin embargo el Barça dispone de capacidad para fichar estrellas, cosa que desgraciadamente no puede hacer el Athletic.

    No sé qué partido veremos. Siempre he pensado que los equipos que se enfrentan en eliminatorias al Barça o Madrid "modifican" su idea del partido respecto a la Liga. En Liga, cada vez que juegas es un partido. No hay eliminatorias. Todos los partidos cuentan...y sin embargo, todos son igual de importantes o de poco importantes. Por fallar un partido no va a pasar nada.

    Aquí es diferente, los rivales cambian el chip y lo demuestran los últimos años. Se puede ganar perfectamente al Barça o al Madrid en Liga? Yo creo que sí. Aunque es muuuy difícil. Pero en Copa, creo que aún hay más posibilidades.

    Así que espero ver un gran partido hoy (o unos grandes partidos, si me lo permite el estudio, que creo que sí), al menos casi tan bueno como la final de hace dos años.

    ResponderEliminar
  166. Uau! Habeis visto la convocatoria de Mourinho para la Copa? Se deja fuera a Ramos, Arbeloa y Khedira.

    A quien pondrá de lateral derecho? A Lass o a un chaval del filial?

    ResponderEliminar
  167. Yo sé que algunos aquí se quejan de que nos metamos mucho con Mourinho. Sinceramente, creo que lo hacemos muy poco, demasiado poco para lo que hace.

    Como dice Segurola en su blog, las actuaciones de Mourinho "En la mayoría de los casos, se trata de las fatigosas travesuras de un consentido y no del minucioso plan de un genio."

    Más razón que un santo. Cosas como sacar un papel con un listado de errores arbitrales no pueden obedecer a ningun plan o estrategia, porque a lo único que conduce es al ridículo más espantoso y la animadversión de todo el que veo semejante espectaculo.

    Qué suerte no tener un entrenador así. Lo del papelillo de los errores me parece de las más penosas y ridículas que ha hecho Mou, y van unas cuantas.

    Vaya tela con el personaje, será divertido ver como se desarrolla ésto y como Flornetino traga y traga porque sabe que era su segunda y última gran apuesta (éste hombre funciona así, al todo o nada). La pregunta que lanzo es? Quien creeis que se marchara antes: Valdano o Mou?

    En fin, dejo esto, y no comentaré más sobre Mou por el momento. Pero creo que éste tipo de actuaciones sí merecen valoración, espero que Jorge no se me enfade.

    Y sobre la copa.

    Preciosa eliminatoria entre los dos reyes de copas: Athletic y Barça. Ahora mismo el Barça esstá intratable, no espero otra cosa que una victoria hoy en el Camp Nou, y digo victoria, no goleada, que no siempre se pueden meter 5*... Y me gustaría ver el máximo de jugadores titulares habituales posibles en el once inicial. Al fin y al cabo luego tienen 2 semanas para reponerse.

    El Madrid tiene un muy asequible partido ante el Levante en el Bernabeu, aunque parece que no estará Cristiano, que sería el primer partido que se perdiese ésta temporada. Dato alucinante y habla muy bien del portugués, un portento, sin duda.

    Yo apuesto por sendas victorias.

    Saludos a todos

    * digo que no cada día se pueden meter 5, aunque en los últimos 8!! partidos de liga venimos con precisamente ésa media (5) de goles por partido... alguien había visto nunc antes algo así? Me parece casi sobrenatural...

    ResponderEliminar
  168. Vaya, frenazo en seco. No pudimos superar la barraca bilbaína. 0-0 y nos lo jugaremos todo en San Mamés.

    Allí la gente apretará, cómo es lógico. De todas formas, si el Athletic sale un poco a atacar (que debería) y el Barça está algo más fino que hoy (que no es difícil) creo que ganamos y pasamos la eliminatoria.

    ResponderEliminar
  169. Una lástima el 0-0 de ayer. EL Barça no estuvo fino, nadie, ni titualres ni suplentes. Se intentó, se acorraló al Athletic (que no hizo nada en ataque) pero ayer no había la chispa de otros días, se fallaron muchos más pases y no hubo demasiado imaginación a la hora de crear peligro.

    Aun así prefiero éste 0-0 en copa que no en liga. El 5 de enro en Bilbao podemos perfectamente ganar o empatar con goles y pasar a cuartos.

    Por cierto, Caparrós le amagó el balón a Alves como Pep a Cristiano en el clásico. Luego le echó unas risas a Pep. Qué curioso, cuando lo hace otro entrenador a cierta premsa el asunto le parece anecdótico o incluso gracioso. Cuando lo hace Pep, en cambio, es una provocación en toda regla y se pasa por alto el posterior empujón de Cristiano a Pep.

    ResponderEliminar
  170. Hummm...

    Espero que ahora salga Guardiola quejándose de que los rivales se dejan ganar ante el Madrid...no?

    A ver qué dicen los que se quejaron del Almería...espero opiniones...

    ResponderEliminar
  171. Portadas de Marca:

    Día 21/11/2010 (después del 0-8 al Almería):

    Almería 0 - 8 Barça. Cese fulminante de Lillo tras una PALIZA HISTÓRICA. "Gran resistencia" de un Almería que en el minuto 18 ya perdía 0-2.

    Día 23/12/2010 (después del 8-0 al Levante):

    Jugar bien y ganar 8-0...ESTO SÍ ES EL MADRID. Sentencia su pase a cuartos con un partidazo. El dúo Granero - Alonso estuvo enorme. Özil y León se suman al festival goleador. Mou y Valdano como hermanos: "Nos llevamos muy bien".

    O sea, mientras en la primera portada se duda del Almería, poniendo en duda que pusieran intensidad en el partido; en la segunda portada se exalta el partido del Madrid y no se hace ninguna mención al Levante.

    Después, si miráramos los videoblogs del payaso de Inda veríamos que asegura que sí, que ya puede protestar Guardiola, pero que sus rivales se lo ponen fácil al Barça.

    Coño, pues menos mal que al Madrid no se lo pusieron fácil ayer...el Levante al minuto 18 no perdía 2-0 como el Almería ante el Barça. Perdía 2-0 en el 9'...

    ResponderEliminar
  172. Bueno Calgar y que esperas de un diario como Marca?

    Es como que si yo me meto al Sport esperando que diga : Desperto a los 2 dias Benzema, que ganas tenia el galo de demostrar lo que vale...

    Pues eso...felices fiestas mis amigos!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  173. Sí, estoy con Carlos, qué esperas de Marca??

    Felices fiestas a todos!!!

    P.D.: A ver si con el 8-0 de ayer se animan más madridistas a entrar...

    ResponderEliminar
  174. Calgar!! No caigas en la trampa de Inda y cia... dejalos que intenten convencer a algunos, bien sabemos que muchos de los que andan por aqui, siendo Madriditas, no tragan ni se creen sus memeces.. No pasa nada, esta ahi para convencer a la masa, que son la ostia, que el Madrid va de perla... Que lo suyo es de genio, lo de otros es regalo..
    Es como pedirle a Carrazo en el Sport que diga algo bueno del Madrid...

    ResponderEliminar
  175. Johan, johan, johan, hace poco te tire de las orejas por criticar la "publicidad" en la camiseta, con Rosell.. claro.. Ahora ayer sales a decir que el Barça debe 100.000 euros a TU FUNDACIÓN, que hay un contrato.. Lo reclamas ahora? Porque no cuentas en que se basa ese acuerdo de contrato, firmado con Laporta¿? a cambio de 100.000 euros a tu fundación.. a cambio de que?? chhhhtttttt no se lo cuentes a nadie.

    Empatado en copa con el Athletic, partido de los reyes de copas.. En San Mamés sera un magnifico partido, esperando salir victorioso. No creo que salgan como aqui con un 5-4-1... quien sabe.

    Affelay ya esta aqui, durante 1 mes estrenara a tope, lo iremos viendo poco a poco, siempre y cuando cuadre... ojala sea asi, porque asi dejare de ver a Bojan...
    Pep se equivoco en la copa:
    O sacas los titulares, o sacas el equipo de copa, pero no depende del viento a medias y ya veremos..... o si.. o no.. Que hacia Keita con Mascherano contra un equipo que estaban todos defendiendo????? Me sorprendio y mucho..
    No pasa nada, el Barça empata y se emociona todo el mundo : ) me encantaaa!!!!


    Bueno amigos, os deseo una muy felices fiestas a todos y un maravilloso año 2011..

    Jorge, ves pensando en jugar a la primitiva, que aciertas muchos resultados..
    Salud para todos.. Para los que andais por aqui y los que anadaban antes y llevan un tiempo sin aparecer.. Salud a todos.

    ResponderEliminar
  176. Angel, el Barça rey de Copas empatado con el Athletic? Que yo sepa el Barça tiene 25 y el Athletic 23...

    Sobre Marca, OK. Pero lo digo más que nada porque hubo gente (aquí también) que dijo que el partido de Almería fue una pachanga. Incluso yo dije que creo que el Almería pudo poner más intensidad.

    Pues lo mismo con el Levante.

    PD: Y Marca no ha caído bajo, ha caído mucho más bajo que Mundo Deportivo, Sport o As.

    ResponderEliminar
  177. ¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS, TODOS ¡¡¡¡

    Y que sea muy, muy blanca, je, je, je,,,,

    Como hace mucho que no puedo pasar por aquí, retomo algún tema de pasada.

    Del Madrid - Sevilla, decir que Mourinho logró que no se hablara del partido, que fué horrendo. El Madrid horrendo, el Sevilla horrendo y el árbitro en su línea.

    Lo del papelito de los 13 errores, fué un papelazo, pero ojo, lo sacó no para criticar al árbitro sino para barrenar a no se bien quién. De todas formas, los 13 errores existieron.

    Sobre la Copa, el Levante no fué como el Almería. Los del Almería se limitaron a mirar a los del Barca y sólo les faltó aplaudir. El Levante optó por pegarse tres tiros en el pie, y regalar otros dos.

    Y como se les quedó mal cuerpo, pues dado que no eran capaces de dar una patada en condiciones al balón, probaron a dárselas a los madridistas, y ahí si cumplieron con nota.

    Lástima que Morata no marcara su golito. Aunque nos sirvió para reírnos un poco con los pseudoperiodistas de la Sexta. Ahí los teníamos especulando quién se debería quedar el balón del partido por los dos hat trick (cuestión importantísima), con el sano propósito de intentar malmeter en un asunto menor, y los dos interfectos, Cristiano y Benzemás, regalándoselo a Morata como muestra de afecto.

    ¡¡ Que daño hizo el Tomate Tomate al periodismo español !!

    ResponderEliminar
  178. Ojito con la vuelta en Bilbao. Cuidadín cuidadín.

    Como no ví el partido, no comment.

    @ Calgar
    La prensa deportiva sirve para estar informado. La información es solo la citación de las fuentes (declaraciones de jugadores, entrenadores, directivos, etc...) y la citación de hechos. El resto es opinión. Y para mí, la opinión de la gran mayoría de pseudoperiodistas que hoy escriben en periódicos deportivos tienen mayor valor que la tuya.

    Por tanto, obvialos.
    Hay algunos blogs con comparativas de prensa, y una vez que te has reído con unas pocas portadas, ya aburren.

    Se me olvidaba, el comentario de Guardiola sobre la cantera fué acertadísimo (a continuación me daré cinco latigazos).

    La diferencia entre la cantera es la valentía a la hora de hacerlos jugar. Mourinho tuvo ayer la oportunidad de sacar a tres canteranos y no lo hizo.

    ResponderEliminar
  179. Perdón, perdón, perdón. Quería decir que la opinión de esos pseudoperiodistas tienen MENOS valor que la tuya.

    ¡¡ Menos mal que releí !!

    ResponderEliminar
  180. Jajajajaja y me lo imaginé blancodoble. Yo desde que vi que ciertos periodistas decían que ser periodista es opinión y lo de imparcialidad no existe...en fin...

    Bueno, amigos/as del Palco: Tara, Blandocodoble, Angel, El-che, Baron, Mago, Vene, Netito, Marko...y los que ya casi no nos visitan como Rafa, Isabeleta, David, Sodrow (perdón si me dejo a alguien): FELIZ NAVIDAD!! HO-HO-HO! XD

    Espero que paseis unas felices fiestas con los vuestros, que es como hay que pasarlas (según mi opinión). Espero que tengais salud y felicidad y que la crisis no afecte demasiado a los regalos XD. Aunque eso es lo de menos. Si estás rodeado de los tuyos...lo demás sobra.

    ResponderEliminar
  181. Blancodoble, sobre comparaciones Almería/Levante. El partido se diferenció entre que el Almería se limitó a verlas venir y el Levante tocó mucha pierna de jugador blanco. Pero de todos modos, en cuanto a juego fueron los dos equipos igual de paupérrimos: propuesta nula en cuánto a toque con el balón, errores defensivos numerosos y gravísimos, dejar tantos espacios como agujeros tiene un queso de gruyere, etc.

    Lo malo es eso, que el Levante puso intensidad donde no tenía que poner. El Almería no puso intensidad ninguna (para mí, repito). No se qué es peor...

    ResponderEliminar
  182. Calgar, dije iguales a equipos de copa, hablando del empate del partido, no de titulos, me exprese mal.
    Tambien tienes razón diciendo que algunos por qui hablaron que si los equipos se desinflan con el Barça, pero no por ello has de creertelo ya que el tiempo suele poner las cosas en su sitio.
    Donde esta ahora el que afirmaba tal cosa? porque no dice nada? es eso valido incluido para el Madrid en el Camp Nou?... Lo dicho, el tiempo pone todo en su sitio..

    ResponderEliminar
  183. Blancodoble, en base a que estudio profundo o analisis puedes afirmar lo que afirmar con el Levante y el Almeria.. Porque? Lo has decidido tu? O solo fueron más blandos que contra el Athletic, o no, contra el Valencia fueron más duros que contra el Madrid.. Dices todo esto acaso para justificar algo? quieres justificar que vuestros goles tienen más valores que los nuestros, o que podbres de vosotros, lo pasais peor que nosotros..?? Me huele a lloron, asi de claro.. Bien blanditos fueron los Madridistas en el Camp Nou, mucho mejores fueron el Hercules : )

    ResponderEliminar
  184. Yo con lo que no trago es con lo de la cantera. Tenemos al filial en posiciones de ascender a primera división, contando con que cada semana Pep Guardiola se lleva unos 3 o 4 puntales del "B" al primer equipo y Luis Enrique tiene que reinventarse, media Europa se pelea por nuestros canteranos, y resulta que la cantera madridista es igual de buena solo que Mourinho no confía en ella.

    Venga va, a ver quien se traga esto.

    Ahora mismo y desde hace unos años la cantera barcelonista viene formando un elenco de juadors increíbles, que muchos se están quedando en el primer equipo y otros marchando a diferentes clubes de primera divisón. Nuestro filial, contra todo pronóstico, está luchando con los mejores clubes de segunda para "subir" a primera división (y eso que no se jugan nada, porque no pueden subir...).

    Lo siento pero no, no trago con eso. Sólo mirad quienes son los puntales de las selecciones españolas inferiores. Fijaos en Bartra, Fontàs, Muniesa, Romeu, Sergi Roberto, Thiago, Dos Santos, Sergi Gómez y Rochina. Y pongo éstos no por enumerar los primeros que me vienen a la cabeza del filial sino por mencionar a una serie de canteranos que prometen muchísimo y están empezando a demostrarlo incluso con el primer equipo.

    Ahora id y comparadmelos con canteranos del Madrid, que luchan por no descender a tercera división y apenas un par han jugado algun minutito con el primer equipo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  185. OK Angel. No, en realidad era yo el confundido. Habias puesto que son los reyes de Copa (y es verdad) y que el Barça empató contra el Athletic (también cierto). Perdón por la confusión, eso me pasa por no leer bien las cosas. Y no es la primera vez...

    Sobre canteranos y canteras, ahora mismo no recuerdo quien puso a la cantera del Madrid al mismo nivel que la del Barça. De todos modos es difícil de creer, porque unos son la base de su equipo y de algunas de las selecciones sub españolas, y además muchos juegan en 2ª; mientras los otros casi no juegan en el primer equipo y están en 2ªB.
    Y esto no es una crítica, simplemente es lo que hay ahora mismo.

    Nada, habrá que ver como funciona la cosa a partir de ahora y si todos los que apuntan cosas llegan a concretarse. Hay muchos que tienen muy buena pinta, aunque no todos llegarán. Nolito mismo, que parecía apuntar maneras, no renueva y se va hacia Benfica. Espero que no lo lamentemos en un futuro próximo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  186. Angel, haz el favor de releer mi comentario y después comenta, anda.

    O yo me explico muy mal, que puede ser, o no entiendo tus razonamientos, que también puede ser.

    Para aclarar un poco, si lees con detenimiento, afirmo que tan malos fueron unos (el Almería) que los otros (el Levante). Y no tengo que compararlos con nadie, no. Es que es obvio.

    El Murcia es un 2ª y puso muchos más problemas que esos dos primeras. Ahora tu sacas las películas que quieras, con justificaciones, agravios comparativos, etc...

    ResponderEliminar
  187. Lo de Nolito, no sé como cuadra con la hipotética política de cantera culé. Fichamos a Affellay para que cierre las puertas a Nolito y a otros canteranos. Eso es lo que se diría si sucediera en Madrid.

    Lo de comparar canteras, es ganas de hablar y hablar. Que hoy la cantera del Barcelona da más frutos que la del Madrid, es un hecho. Que lo haya hecho siempre, es simplemente mentira.

    Que lo haga en el futuro, como todo, está por ver. Hoy como dice Tara está jugando en 2ª y en puestos de honor. Hace cuatro años le pasaba lo mismo al Castilla, con un equipo de grandísimos jugadores y bajó a 2ª B. Y era un equipo con Arbeloa, Granero, De la Red, Soldado, Negredo, etc.. Internacionales a la postre. Y sin embargo ninguno cuajó, o no les dejaron, quién sabe.

    De hecho el Castilla no sólo fué campeón de 2ª sino que además fué finalista de la Copa del Rey y jugó la Recopa. Nada más y nada menos.

    Y entonces si salió de aquel equipo la Quinta del Buitre, equiparable a la actual cantera del Barca

    ResponderEliminar
  188. jajaja Querer vender ahora que la cantera blanca es tan buena como la Culé, me lleva a pensar 2 cosas: La primera, si es asi, no hay nadie mas gilipollas que el Madrid y todo su cuepro tecnico. La segunda si no es así, (que no lo es) a que viene eso ahora? Crea salpullido a un sector importante varias cosas:
    La primera: Que nuestro equipo campeon del mundo tiene una base de jugadores del Barça (no se soporta) por otra parte que esa base encima es cantera (se soporta aun menos) Que nuestro filial esta jugando en segunda en los puesto de cabeza...
    Ahora les ha dado por hablar de cantera? No hay que hablar de ella, sino, confiar en ella y ponerla, pero no a jugar 4 minutos...

    ResponderEliminar
  189. Blancodoble dijo:
    "Lo de Nolito, no sé como cuadra con la hipotética política de cantera culé. Fichamos a Affellay para que cierre las puertas a Nolito y a otros canteranos. Eso es lo que se diría si sucediera en Madrid."
    Este comentario demuestra simplemente que sabes muy poco de la politica Culé del Barça.
    Nolito tiene 24 años y fue fichado este año a petición de Luis Enrique para un puesto muy concreto, cuyo jugador CANTERANO, estaría más en el primer equipo (JEFFREN). Tambien entiendo tu desconocimiento de la cantera del Barça.
    Afirmar que la cantera del Barça siempre ha dado más y mejores jugadores que la del Madrid, en eso comparto tu opinión, es mentira. Por historia, la mejor cantera de España ha sido la del Espanyol y estos 4 ultimos años, se le puede sumar a la del Villareal, a más de la del Barça, claro..

    La realidad solo es una: Aparte de Iker, quien más hay? desde luego de titular, nadie, esta claro.

    La quinta del Buitre fue una excelente cantera (Quien entrenaba el primer equipo????????) de paso, quien era el presidente??? Quien entrenaba al Mardrid B ???

    Tienes toda la razón del mundo Blancodoble, comprara cantera es hablar por hablar, porque hoy, soy incomparables en todos los sentidos. Pero aun y asi, yo estoy convencido que el Madrid tiene excelente cantera, solo falta lo principal: Buscarla, cuidarla, formarla, creer en ella y luego darle la oportunidad. Estar, seguro que esta, igual no va lo demás.

    ResponderEliminar
  190. Bueno bueno, calmemos los ánimos que no hay ni jornada de Liga de momento...

    Yo no diría que el fichaje de Afellay cierra las puertas a ningún canterano. Tampoco lo hubiera dicho de ficharlo el Madrid. Simplemente hacia falta un jugador en el centro del campo que de descanso a Xavi o Iniesta y sobre el papel Afellay puede cumplir ese cometido. Repito: sobre el papel, luego ya veremos.

    Lo de Nolito ya estaba claro poco después de comenzar la temporada: es un jugador de 24 años (igual que Afellay) y si no contaba con un puesto en el primer equipo, quería irse. Por delante de él estaban jugadores como Bartra, Fontás, Muniesa, Sergi Roberto, Oriol Romeu, Thiago, Dos Santos o Jeffren, así que ha preferido no esperar. Lo tenía difícil, es comprensible que se vaya. Espero que le vaya bien en el Benfica.

    ResponderEliminar
  191. Ayer hable de cantera, hable del Espanyol, Villareal y Barça.. Bien, aunque al Barça le haya eliminado el Villareal, uno de los 2 tenia que caer, quedo claro que no estaba muy equivocado. Me refiero al torneo Brunete, torneo que recomiendo mucho más que algunos partidos de Champions..

    ResponderEliminar
  192. Dicen que Pep anunciara su renovación en Enero, algo que estoy bastante convencido. Si me gustaria decir que sorprendentemente, Pep ficho por 1 año, todos los daban cada año por finiquitado y que no renovaría.. Llevamos camino de 3 y un par más a la vista... Veremos quien da más, firmando contratos largos.
    Affelay ya ha firmado, ahora quedara por ver si cuaja. Ya tenemos una plantilla "oficial" de 20 jugadores, eso si, de los 19 que habian, podemos afirmar que han jugado los 19 y más de 4 minutos..

    ResponderEliminar
  193. Rosell: Resulta que por mucho que afirmaron algunos, uno de ello con trabajo en la Generalitat de Cataluña, pues en estos 6 meses, va a ser que no....NO, a muchas cosas que se afirmaron. Diré más, el hecho de Cruyf no lo trague, me esta gustando cada vez más... Más lo critica Cruff, más me encanta Rosell.. (Es de caracter, soy asi de raro)

    ResponderEliminar
  194. Renovaciones:Busi y Alvés.
    La verdad me preocupa mucho más la de Busi que la de Alvés, cosa que me tranquiliza saber que Busi esta ya casi cerrado. Alvés, ya lo dije, magnifico lateral, de los mejores, eso si.... en el Barça. Fuera del Barça, sería igual de magnifico, pero no luciria tanto.. A ver donde encuentra una pareja de baile que se parezca a Messi.

    Renovación, SI a cualquier precio, NO.
    Ya sabemos, y que nadie se ofenda, pero los de habla portugués, en el futbol, son los que se venden lo más facilmente. Creo que en Madrid, Pepe esta igual verdad?

    ResponderEliminar