Semana del CLÁSICO

Después de saturar las dos entradas anteriores con un porrón de comentarios creo que la semana del Barça - Madrid merece una entrada propia, para que también saturemos dicha entrada con otro porrón de comentarios más...XD

Situación: el Madrid llega líder al Camp Nou con un punto más que el Barça e invicto. El juego blanco ha ido "in crescendo" durante los últimos dos meses y ahora se permiten hasta golear a un histórico cómo el Athletic. Los azulgrana por su lado han mejorado más si cabe su imagen que los blancos, sobretodo teniendo en cuenta las dudas sembradas en los primeros partidos y las anteriores cuentas pendientes de Villa con el gol.

Parece ser pues que los dos llegan en su mejor momento y además después de sendas palizas en la última jornada: el Madrid le metió 5 a un peleón Athletic y el Barça consiguió una goleada "escandalosamente escandalosa" (según diría Manuel Llorente xD) al margen de que el Almería pudiera o no poner más intensidad al asunto.

Así que pasen y vean, opinen sobre favoritismo de cada equipo y sobre si he estado acertado con la explicación de la entrada, y si no les gusta...pues es lo q hay, q para eso aquí no paga ni dios xD

120 comentarios:

  1. A mi me apetece mucho ver los dos onces de gala. Que ambos equipos vayan con todo y a por todo. Cada uno con su estilo y que gane el mejor.

    Y yo creo que el mejor es el Barça, estamos alcanzando la mejor finura y precisión del Barça del triplete. Pinta muy bien. Incluso Bojan vuelve a meter goles!

    Yo creo que con nuestra forma de tocar y combinar rápida y vertical podemos destrozar la defensa del Madrid. Aunque tendremos que estar atentos a su velocidad en las salidas a la contra.

    El Madrid por su parte tambien está en muy buena forma: ganando, golenado y con su estrella en plena racha goleadora.

    Será un partido precioso, visto por todo el mundo, que sera enfocado desde multitud de prismas y duelos individuales.

    Desde Mou-Guardiola hasta Messi-Cristiano. Veremos quien se lleva el gato al agua

    Yo éste año quiero disfrutar del clásico a cada instante y no perderme ni un detalle. Así como otros años (la mayoría) salí a verlos por ahí con una buena pandilla de amigos en bares o pantallas gigantes, éste año mirarme de procurarme algun sitio tranquilo donde pueda escuchar las narraciones de Rac1 tranquilamente al tiempo que veo el partido. QUIERO DISFRUTAR TOOODOOO DEL CLÁSICO!

    ResponderEliminar
  2. Bien Tara!! Si señor, que no falte nadie por ningun bando. Y espero disfrutar de un excelente partido. Que el arbitro pase totalmente desapercibido y que gane el mejor.
    dos estilos, dos filosofias. Veamos.

    Calgar, gracias por la entrada, pero sobra lo de que el Almeria pudiera o no poner más intensidad. Que lo vayan soltando los de siempre, vale, pero ya no lo demos por una duda, hasta razonable. Que esto viene de lejos, todo con tal de no dar el reconocimiento al " escandolosa e historica" proeza de un hombre llamado Guardiola.

    Tambien me gustaría y casi estoy seguro que no habra la boca ni Pep ni ningun jugador del Barça a cualquier comentario que pueda haber. Que hablen en el campo, donde llevan hablando en los 4 ultimos clásicos.
    Ni siquiera yo hablare ni comentare nada, ni del Sr. Indra que ha soltado una cantidad de perlas hoy. Si él se lo cree, pues estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Hace días y no lo he olvidado, pregunte si los Madridistas estaban convencidos que el Madrid saldría al ataque en el Camp Nou. Marko me confirmo que él estaba completamente seguro de ello. Pues ien, hare otra pregunta, tambein creeis que saldra el equipo tirular de siempre en el Camp Nou??
    En honor a la verdad, sigo sin creerme que MoU salga a jugarle de tu a tu al Barça. Solo un equipo lo ha hecho esta temporada: El Villareal.
    Pero ojala este equivocado.

    ResponderEliminar
  4. Este Miercoles voy al Palau a ver el otro Clasico de esta semana: Barça -Ciudareal de balonmano. Estos 2 equipos estan entre los 6 mejores de europa sin duda alguna. Menudo partidazo!!!!! Es el clásico de balonmano!!
    Que gane el mejor. Espero que el Barça!!

    ResponderEliminar
  5. Que equipo titular os gustaria a los Madridistas para el Camp Nou?

    ResponderEliminar
  6. Ángel, menudo partido has elegido! Fui hace fos años a un Barça -Ciudad Real de Balonmano y fue increíble. Además pude vivirlo en primera fila, a dos metros de la pista (que al agrandarse para la practica del balonmano queda rozando las gradas). El ambiente fue increíble, y es que es el clásico del balonmano español, como un Barça-Madrid de futbol. Disfrutalo mucho!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo algo claro... o hay empate, o hay claro ganador... dudo mucho que sea un partido con diferencia de uno. Creo firmemente que el Madrid queda a cuatro puntos.

    Casillas, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Alonso, Kedhira, di María, Özil, Ronaldo Higuaín.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, sumido en la nostalgia, no me queda otra que involucrarme con lo que es sin duda el partido de la temporada. Les agradezco sus palabras de apoyo porque de verdad fueron muy importantes.

    Respecto al partido Madrid-Barsa, por supuesto que mis deseos son obvios, pero como decimos por estos lados "...deseos no empreñan..." ¿y por qué digo esto? por la sencilla razón de que soy de los que piensan que a este Madrid todavía no lo ha evaluado un grande (Barsa, Chelsea, Manchester)

    A pesar de que el progreso y las expectativas son positivas, es muy pronto para medir fuerzas contra un equipo consolidado y sobre todo contra un equipo como el Barsa quien al principio de temporada estuvo flojo quizás por la corta pre-temporada y quizás un poco también por el efecto de la adaptación de Villa al equipo, superados estos 2 aspectos, los culés llegan al clásico bien compactos, mas allá de si su plantilla es corta cuestión que se verá para la extensión total de la temporada, mas no para este partido de manera puntual .

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente creo que en este partido se verá el verdadero nivel de jugadores como Carvalho y Pepe, un par de centrales que no se han visto muy bien cuando los contrarios mueven el balón con criterio por sus predios, algo que al Barsa le sobra.

    No veo a Khedira ganando la batalla en el medio campo, al menos que Xabi Alonso se baje con un partidazo y valga por 2 (o más) ese día.
    Respecto a la pregunta que haces Ángel, de si el Madrid saldrá a atacar en el Camp Nou, creo en primer lugar que Mou va a alinear el mismo 11 que ha estado utilizando en este primer tramo de temporada, habrá que ver si las molestias de Higuain, Khedira y Carvalho no impiden contar con ellos, de ser males menores creo que los 3 jugaran. Ahora bien, ¿saldrá este equipo a tacar? ¿A pretender llevar el comando del partido? No lo creo, lo que sí sospecho es que intentara ejercer una presión que tampoco el Barsa ha sentido o recibido en lo que va de curso, por ahí pasan las posibilidades del Madrid, mucha presión, romper ese tiki taka del Barsa y tratar de hacer daño en la contra, equipo para realizar este tipo de juego tiene el Madrid de sobra, lo que habría que ver es si el Barsa se deja, que es para mí donde está el detalle.
    Ozil creo que esta para la diplomacia en el Bernabéu y no para la confrontación en el campo de batalla, le falta recorrido para poder cuajar una buena presentación en un escenario como el Camp Nou, distinto fuera si esa posición el lunes la ocupara Kaká, eso creo.
    Di María pienso que ara lo suyo, correr presionar e intentar dar un último pase que pueda terminar en jugada de gol.
    Marcelo y Ramos creo que van estar bien quietecitos en sus puestos, en esta oportunidad no se les vera mucho en ataque a sabiendas que jugar así 90 minutos contra el Barsa es otorgar un hándicap que el Madrid no se debe permitir.
    ¿Y Cristiano?, hay Cristiano. El portugués antes de intentar hacerle daño al Barsa debe lograr primeramente no hacerse daño así mismo y por ende al Madrid. Debe controlar sus demonios que lo atormentan y que logran mostrar al jugador más egoísta que jamás se haya visto sobre un terreno de juego. Si Cristiano hace un juego inteligente, arrastra marcas, intenta dar últimos pases, las posibilidades del Madrid aumentarían.
    En conclusión, el Madrid tiene un partido cuesta arriba, yo como madridista veo como un triunfo un empate y resolver la liga en el partido de vuelta en el Bernabéu, donde este proyecto ya tendrá mucho más rodaje y de quien se puede esperar mucho más de lo que se le puede exigir en estos momentos.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que la cuestión del clásico es sencilla: si el Barça logra que el Madrid "se parta" en dos, ganará. Si no, es más probable que gane el Madrid.

    Me explico: el Madrid juega habitualmente un sistema que vendría a ser un 4-4-2, con dos mediocentros, un mediapunta, dos bandas (Cristiano más adelantado) y un delantero. En este sistema para jugar contra el Barça hay un problema: los 4 centrocampistas no actúan siempre sobre el centro del campo. Hay un banda. Y Ozil está cerca de los delanteros para facilitar las transiciones.

    Si el Barça consigue "separar" a Khedira y Xabi Alonso del resto, tiene mucho trabajo adelantado. Busquets, Xavi e Iniesta son netamente superiores a los centrocampistas de cualquier equipo, y más si Pedro y Messi ayudan, y más si el rival no junta sus líneas y se parte en dos.

    Lo que no tengo nada claro es que Mourinho no haga nada para modificar este panorama. No se si jugará con los mismos o que (yo creo que sí) pero seguro que no los pone igual como hasta ahora. Puede que cambie a Di María de banda. Puede que los haga esperar atrás para salir a la contra cuando se pueda. No lo se, pero creo que Mourinho pensará algo.

    Y sobre Guardiola, tampoco sé si habrá pensado algo. El día del 2-6 hizo una modificación a priori sencilla pero decisiva: Messi de mediapunta entre los centrales. El año pasado en el 1-0 hizo que el delantero bajara a recibir casi al centro del campo. En el 0-2 puso a Alves de interior en una parte y a Maxwell en la otra.

    En definitiva, Guardiola siempre ha hecho algo especial en estos partidos. Veremos si vuelve a inventarse algo.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, bueno. Ya está aquí la madre de todas las batallas, que diría el extinto Sadam.

    Yo creo que no será para tanto. Yo preveo un partido muy táctico, muy tenso, con dos rivales más concentrados en no perder que en ganar. Y veo al Madrid líder trás el partido.

    El Madrid, hoy por hoy, es muy difícil de batir. Angel no cree que el Madrid se atreva a poner su once de gala, en principio creo que lo pondrá, pero si no lo hace no será por lo que tu, implicitamente, tomas por cobardía.

    Como bien dice Calgar, en estos partidos a los misteres les suele dar un ataque de entrenador y hacen cosas raras, así si hemos visto a Etoó de lateral no me extrañaría ya nada. Se habla de Lass como titular, no me desagrada.

    Calgar, gracias por la entrada, y lamento que tu parcela te critique por ver lo evidente. Que le vamos a hacer. A mi,como siempre, me parece ejemplar las formas y el tono.

    Venga, mi porra ya. 1-1 Cristiano minuto 27, Villa minuto 62. Ya no doy más pistas.

    ResponderEliminar
  13. A ver, sobre lo del Almería - Barça. Es evidente que en cuanto el Barça consiguió el 0-2 el Almería se vino abajo. Normal. Dada la situación en la que se encotraban equipo y entrenador la moral se les vino abajo. Encontrarte dos goles por debajo en 20 minutos es duro...y más si juegas en casa, contra el Barça y tienes la moral minada por tu trayectoria en Liga.

    Hay que culpar al acierto del Barça y a la mala predisposición del Almería que el resultado fuese el que fue. El Barça jugó bien, pero cuántas veces le hemos visto jugar bien y fallar sus 2, 3, 4... primeras ocasiones claras? Aquel dia no las falló. Y además se juntó un poco todo: suerte de unos y mala suerte de otros, la racha de la que vienen unos y otros, tener al entrenador en la cuerda floja...

    En fin, todo eso. Yo no estoy diciendo que el Almería se dejara ganar. Simplemente que por circunstancias su resistencia se acabó en esos 20 minutos. Aunque eso sí, no por ello tiene menos mérito el resultado y el juego del Barça.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Pasando a otras cosas. Visto el resultado y el partido de ayer del Madrid, creo que el Barça habrá tomado nota de varias cosas.

    Vaya, lo de siempre, que si pierdes un balón en el centro del campo contra el Madrid es sinónimo de muerte y sobretodo que no hay que partir al equipo en dos. Las líneas han de estar muy juntas y hay que dejar pocos espacios. Veremos qué hará Guardiola para evitar los agujeros que deja atrás Alves cuando sube, a ver cómo asumiremos ese riesgo.

    Espero que hoy el Barça haga un buen partido, que saque a dos o tres de los no habituales, ganemos y la clasificación quede sellada. Aunque yo no podré verlo, porque me voy a Mestalla a ver el Valencia por invitación de un amigo.

    Otro saludo ^^

    ResponderEliminar
  15. Ah y bueno, sobre el clásico. Creo que ganará el Barça: jugamos en casa y somos favoritos. El juego últimamente está siendo óptimo, y si los del Madrid se matan a correr el Barça no es menos. Es más, hasta Messi hace tropecientos kilómetros, algo que no hace por ejemplo Cristiano.

    Yo apuesto por un 3-1, con goles de Villa y Messi (2) e Higuaín por parte blanca. No me atrevo a poner los minutos ^^

    Ale un tercer saludo y me voy, q estoy siendo muy pesado xD

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, Angel! Al final no voy a ver el partido. Me era imposible. Espero que lo pases bien tú en el Barça - Ciudad Real, a ver si ganamos que los manchegos últimamente nos tienen comida la moral.

    Yo espero acudir a la F4 en Mayo, aunque a este paso igual me tengo que tragar los partidos de equipos que no sean el Barça (ultimamente no jugamos nada bien).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, lo del asunto de las tarjetas forzadas de Xabi Alonso y Sergio Ramos me parece un poco esperpéntico. Siempre se ha hecho y siempre se hará, y lo veo hasta normal.

    Lo que no entiendo es que salga Mourinho a criticar a sus jugadores por hacer esto, cuando me juego el cuello a que fue él el que dio la orden a sus jugadores de que les sacasen amarillas.

    Cosas de Mou...

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos. Había escrito una parrafada pidiendo disculpas popr mi larga ausencia, poniendo excusas vanales y hablando de temas que imagino que vosotros los tenéis más que hablados, así que lo único que voy a decir, para que no haya dudas, es que adoro al MOURINHO ENTRENADOR, pero sigue sin gustarme el MOURINHO PERSONA. Y esto lo digo desde Portugal ( la mayoría sabéis gracias al mago que me encuentro trabajando en las Islas Azores), donde Mourinho es DIOS. Así, como suena. Da igual que hables con alguien del Benfica, del Porto, del Sporting de Lisboa o del Santa Clara (el equipo de aquí, ahora en 2ª División).
    Así que, dándome por disculpado, vamos al Clásico.
    Creo que va a ganar el Barça, pero esta vez, por fin, pienso que el Madrid tiene opciones reales de ganar. El Barça va recuperando a pasos agigantados su nivel de los últimos años, pero este Madrid no es el de Pellegrini, Schuster, Juande... Este Madrid, por fin, vuelve a ser un equipo, con sus virtudes y sus defectos, pero es un equipo que sabes a que juega, con las cosas claras y con un entrenador de verdad. Puede perder, por supuesto, pero el trabajo del entrenador está ahí, dejando a un lado las filias y/o fobias hacia él.
    Por cierto, o mucho me equivoco o Lass Diarra va a ser titular este lunes en el puesto de Özil, ¿alguien apuesta contra mí?

    ResponderEliminar
  19. La parrafada de la cual os hablaba antes, dada mi "torpeza" habitual con los blogs, se perdió en el limbo, por supuesto, así que ya os iré contando poco a poco como es la vida por aquí y como se vive el fútbol. Por supuesto, como podéis imaginar, aquí Mourinho es el mejor entrenador del mundo y Cristiano está mil escalones por encima de Messi. Yo pienso lo mismo (aunque los escalones los dejo en uno o dos, nada de mil), pero ésa es mi opinión personal, no tiene porque coincidir con la opinión del resto.

    P.D.- Si alguien quiere decirme que Mourinho y Cristiano son un par de chulos prepotentes, puede ahorrárselo, porque yo pienso lo mismo, pero hoy por hoy están en el Olimpo del fútbol, guste o no guste.

    P.D.- Un saludo muy especial para blancodoble, con el que no he tenido mucha ocasión de hablar pero me parece un hombre muy cabal (con sus gustos como todo el mundo, pero sin perder de vista la realidad), y sobre todo para Ángel, Calgar, Maguiño y Tara por haber mantenido esta casa cuando los demás, por las razones que sean, la dejamos abandonada. Gracias a Netito, Vene... por volver a revivirla. Gracias a Marko y Barón por volver a ésta, nuestra casa.
    Pero sobre todo, si me lo permitís, quiero volver a agradecer a Blanco Doble su aportación en este blog, el cariño y la dedicación a él, cuando algunos de los habituales desde hace bastantes años lo dejamos abandonado. GRACIAS BLANCO DOBLE Y ... HALA MADRID.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, y ahora esto va dedicado a mi buen amigo marko. Markiño, tienes que estar disfrutando como "un cochino en un charco" viendo a tu amado Mourinho como entrenador del Real Madrid. Yo, la verdad, tenía algunos prejuicios hacia él, pero poco a poco me está ganando para la causa. Pero sobre todo, esto lo escribo para decirte que me alegro mucho que estés de vuelta aquí, aunque no pienso perdonarte que tengas ese odio hacia Fernando Alonso (jajaja). Y por supuesto, si estuvieses en el extranjero y vieses un partido de España, nunca habrías dicho lo que dijiste, que querías que ganase Portugal (y estando en Portugal, como es mi caso, mucho menos). No te imaginas lo que se echa de menos una cervecita con los amigos, la tortilla de patatas, las pipas, discutir en el desayuno por las gilipolleces que escribe el Marca... y sobre todo, el jamón. Vale, sonará a topicazo y todo lo que queráis, pero UN ESPAÑOL SIN JAMÓN NI ES ESPAÑOL NI ES NÁ JAJAJA.

    ResponderEliminar
  21. Y una última cosa si me lo permirtís ( y si no me lo permitís también jejeje). Había visto que barónrojo había vuelto (o el Maestro, como él no gusta que le llamemos), pero echando una rápida ojeada a las últimas entradas vuelve a estar ausente.
    ¿Dónde andas, amigo?
    Joer, si yo estoy trabajando 80 horas semanales y al final he conseguido poder ver al Barça, a mi Madrid, y volver al blog, no tienes excusa, entra más por aquí tú también. Yo prometo que en la medida de mis posibilidades intentaré dar mi opinión de "expatriado".

    P.D.- Si me he olvidado de dar las gracias a alguno de los que habéis estado manteniendo el blog este tiempo, pido disculpas y por supuesto también le doy las gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hombre! Los viejos rockeros nunca mueren!!!

    He estado apunto de decir hala ma..! y digo ups!!!, espera un momento...

    Me alegro que todo vaya bien por allí el-che y que tengas mucho trabajo. Desde luego, mejor hacer 80 horas que hacer 0 ¬¬

    Yo estoy contigo, Mourinho y Cristiano son excelentes profesionales. Uno es un entrenador excelente y el otro un futbolista excelente, pero podrían ser mejores. La verdad, nunca he entendido porqué hay que ser un cabr...ito para ser buen profesional, o porqué hay gente que piensa eso.

    Sobre comparaciones Messi - Cristiano, discrepamos. Pero esto no es nada nuevo ^^

    Venga, un saludo a ti y a tu familia

    ResponderEliminar
  23. Lo de viejo iba en sentido metafórico xD

    ResponderEliminar
  24. Hombre...que bueno saber de ti el-che, me alegra un monton que estes bien y con mucho trabajo...bienvenido a tu casa...

    Sobre el clasico...pues la prudencia por delante, creo que estara muy parejo, pero nunca se sabe, yo tengo mis precauciones, de un lado no veo a la defensa del Barca muy bien como antes y podria tener problemas porque el Madrid adelante es una maquina...ahora por el otro, la media del Barca es superior a la de Madrid y por alli podria inclinarse la balanza, creo que lo dijo Calgar, si logran partir en 2 al Madrid habra problemas, pero con un entrenador como Mourinho que algo sabe, pues ya tendra su estrategia, asi que nos queda esperar un gran juego este lunes...

    Lo de Sergio y Xabi, a mi modo de ver, las reglas lo permiten, no se si es antideportivo, para mi antideportivo es ir contra las reglas y no han hecho nada de eso, el arbitro bien pudo reconvenirles y no sacar la tarjeta y no estariamos hablando de esto...repito, la regla lo permite pues se hace uso de ella...

    Un saludo amigos

    ResponderEliminar
  25. Que bueno leerte elche, pasate más por aquí. Y más en ésta semana de clásico.

    Qué ganas de que llegue!

    Aunque quería comentar algo, y eso que estoy intentando no comentar nada de las papanatas de mou o cristiano porque me parece ridículo. Pero es que nadie se da cuenta de lo hipócritas que somos todos?? Cuando Mou criticó a Preciado por adulterar la liga (casi pidiendo sanción para él) algunos le defendieron, dijeron que era un obviedad etc,etc. En cambio, va éste señor y hace autoexpulsar a dos jugadores en un partido de champions... y resulta que es una opción legal, no criticalbe, etc,etc (que lo es, de legal).

    No os parece una actitud hipócrita darle la razón en aquello y luego pasarle por alto que haga lago igual o peor?

    ResponderEliminar
  26. Bueno, pienso que la situación es distinta. No es lo mismo ir con los suplentes cuando ya has conseguido tu objetivo (ser 1º de grupo en Champinos) que en Liga. Está claro que Preciado pensó en reservar a algunos titulares para empresas más factibles que el Nou Camp (aunque eso no quiere decir que saliese a perder, que quede claro), pero Mourinho la lió y Preciado, atacando a Mourinho consiguió varias cosas:
    1.-Que El Molinón estuviese a muerte con él y con el equipo, cuando en la anterior jornada estaba lleno de pancartas que decían "Preciado dimisión".
    2.-Que los jugadores saliesen al campo hipermotivados (la prueba está en la patada que recibe Cristiano al final del partido con todo el pescao vendido y que supuso una roja para el defensa del Sporting).
    3.-Que otra derrota no tuviese tanta importancia como debería haber tenido.

    Aún así, admitiendo que Mourinho habría estado más guapo callado, la rajada de Preciado es una barbaridad, lo mires por donde lo mires.

    ResponderEliminar
  27. Hola a todos, especialmente a ti El-Che.
    Ire por pasos:
    Barça- Ciudareal el clásico del balnmano. Tara, amigo, no te has quedado corto, encima hemos ganado 27-24 contra el que es, el mejor equipo de balonmano. Venian con 67 victorias consecutivas!! Si habeis leido bien. Que gozada!!!
    De ahi corriendo a un local al lado de la plaza España a ver la Champions.
    Para que contaros, fue una tarde/noche alucinante para un Culé.
    Que gozada de día : )

    ResponderEliminar
  28. Porque han ido a entregar Villar y compañía la copa del mundo a la conferencia episcopal?? Porque no a la asociación de Gay y Lesbianas?

    ResponderEliminar
  29. Barça, clasificado y primero de grupo, merecidamente. El Madrid, clasificado y primero de grupo, merecidamente.
    Y el comite de disciplina buscando las cosquillas al Madrid por "falta de fairplay".
    Pinto recibio 2 partidos por silbar, por "falta de fairplay" me parecio ridiculo e injusto.
    Al Madrid han abierto expediente a MoU (esta en todas las peliculas : ) ) Dudek, Iker, Ramos y Xabi, por el mismo motivo.
    Obviamente, estoy totalmente en contra que se les castigue.
    Porteros que silban o defensas, siempre los han habido, pero a Pinto lo pillaron por tonto, hablar despues del partido.
    Forzar tarjetas, se ha hecho toda la vida y se seguira haciendo. Pero tambien a algunos los han pillados por tontos.
    Llamas a la banda al jugador que quiere que la fuerce, le hablas a la oreja y punto. Quieres despistar, se lo dices a Marcelo que es de la banda y disimuladamente, pasa la consigna. Asi de simple. Y no pasa nada.

    Ahora bien, montas el show, enviando recadero, que habla con casillas que habla con Ramos. El Show del cabreo en el banquillo por la segunda tarjeta, el show en la rueda de prensa por las tarjetas, cuando las has forzado. Ahora entendeis porque le llamamos, aparte de traductor, teatrero? La imagenes son evidentes y menudo papel.
    Y sale el pobre canterano, soltando la verdad.
    Menudo papel tienen que hacer campeones del mundo como Iker y ramos, contando historias con el micro delante. Por favor.
    Pero aun y asi, no estoy de acuerdo que los castiguen.. para nada. Otra cosa, es la imagen, pero, creo que no importa al Madridismo en estos momentos.

    ResponderEliminar
  30. Obviamente, la culpa la tiene Preciado : )

    ResponderEliminar
  31. Clásico:
    Llega el mejor Madrid de los ultimos años, sin duda. Tambien es el Madrid que debe demostrar su supuesta condicion de mejor equipo. El Barça, en los ultimos tiempos, ha de demostrar poco a la liga y a Europa.
    Cada equipo tiene su estilo, ni mejor, ni peor. El Barça, sabemos todos como jugara: Como siempre, con los de siempre.

    Efectivamente, no insisto con la clara intención de evidenciar un supuesto "miedo" por jugar de forma distinta o con un once distinto de lo que han ido haciendo el Madrid: No.
    Simplemente digo y afirmo, que jamás MoU se ha enfrentado al Barça jugandole de tu a tu: JAMÄS. Con lo cual, tampoco lo espero este Lunes, en absoluto, tambien sé que nos cederán el balón y que buscarán el contra golpe.
    Por eso cuando Marko cree que el Madrid saldra, como sale con el Milan, Ajax, Athletic o cualquier otro equipo como hasta hoy, creo que se va a decepcionar, salvo que ganeis, y se olvidara de todo : )

    Todos los clásicos, siempre han sido con el signo: 1 x 2 Siempre. este no es difrente a los anteriores. El Clásico es otra cosa.

    Creo que el primero que marque, se lleva el partido, tampoco sé si habran muchos o pocos goles, grandes sopresas nos hemos llevados todos verdad?

    Lo dije hace días y me fastidia, porque creo que los ultimos 2 clasicos aqui ha llovido, y este Lunes, volvera a llover y yo sigo si tener un carnet asegurado Me cachisssss
    un 60% : (

    ResponderEliminar
  32. Esto es solo para Marko:
    Mourinho afirmo que gracias a dios, no tiene humildad, no sirve para nada.
    Según diccionario, definición de humildad:
    humildad s. f.
    1 Cualidad del carácter de una persona que le hace restar importancia a sus propios logros y virtudes y reconocer sus defectos y errores.
    Contrario: soberbia, vanidad.

    Marko, no te enfades si llamo a MoU soberbio y vanidoso vale? Lo afirme él y encima es feliz.

    Traductor, tambien esta confirmado y teatrero, anteayer tambien quedo claro.
    : )

    ResponderEliminar
  33. Lo pinten como quieran, pero no es el duelo: Messi /Cristiano, Pep/ MoU. Es el Barça-Madrid. 11 contra 11.
    No sacare estadisticas, pero de bien poco sirven en muchas ocasiones, si digo que nos espera un partido emocionante, que no quiera decir que sea bonito y con goles.
    Veo que nadie ha empezado la porra, tampoco lo hare yo. Esperare.

    Baron!!! Donde estas? Gallego, tambien te has perdido ahora? o estas concentrado, que el partido es el Lunes : )

    ResponderEliminar
  34. Ostres Angel!!!

    Me olvidé de felicitarte por el balonamno, y eso que pensé ne tí viendo el resultado. Que grandes los chicos de Pascual! A que es impresionante el ambiente en el palau??

    No hablaré más sobre Mou, creo que los hechos hablan por sí solos. Roza el ridículo en algunas de sus actuaciones, como la de éste martes. Pero lo dejo ahí.

    Por favor que llegue el clásico ya!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Marcel, simplemente IMPRESIONANTE, es una experiencia increible con la victoria. Y para sumarles emociones, acto seguido ves el Barça en AStenas...
    Creo que el Clasico se juega el Lunes en mi honor, para poder recuerarme de tantas emociones. El Lunes espero que más : )

    ResponderEliminar
  36. Señores, mis posibilidades han subido hasta un 98% de estar en el camp nou !!!!!1 Oeeeeeee
    Dejo el 2% porque aun no tengo el carnet, pero mañana, se supone que lo tendré : )
    Otro clásico más, otro día lluvioso y otra victoria, soy talisman!!!! Me llevare mi parca amarilla de Disney Paris, genial..

    ResponderEliminar
  37. Vamos a ganar porque tenemos al mejor centro del campo del mundo y campeon del mundo, tenemos al mejor jugador del mundo, el delantero Español que más goles ha metido en el mundial, porque todos los goles de España en el mundial los han hecho solo Culés, porque tenemos un autentico porterazo, porque tenemos el eje de la defensa campeona del mundo, Y 2 laterales, ambos titulares con sus selecciones. Y porque tenemo a otro campeon del mundo llamado Pedro y tenemos el entrenador más galardonado de la hitoria en sus 2 primeros años de profesional en primera, porque somos el club más grande del mundo y porque somos los primeros en la lista del mejor equipo de la primera decada del siglo XXI (IFFHS) y si perdemos o empatamos, porque nosotros solo queemos ganar, todo lo escrito anteriormente seguira siendo cierto : )

    ResponderEliminar
  38. Marcel, que sepas que no voy a perder ni un segundo a abuchear o pitar a MoU. Solo sere un Clam para el Barça...
    Y hoy, me mojo (como lo hare el Lunes)
    Barça 3 - 1 Madrid

    ResponderEliminar
  39. Mañana, a reflexionar, el Domingo a votar, el Lunes a ganar y si encima el PP no saca ni 1 solo voto, entonces sera un orgasmo : )

    ResponderEliminar
  40. jaja que grande Ángel. Me alegro un montón de que tengas carnet. Aunque si tienes carnet tienes deberes para con el palco: realizarnos un poco de crónica del partido (sobretodo si gana, si pierde no hace falta... jaja).

    Espero que sigas siendo talisman Ángel (se han ganado todos los clásicos en que has estado?).

    Un abrazo amigo!!

    P.D.: El 3-1 es le resultado del Mago Félix! Me sumo a ello

    ResponderEliminar
  41. hola elche!!! jejejeje no sabes como estoy de emocionado con mourinho, es que en mi cabeza ya estoy pensando en cuando se vaya... en qué va a ser de mi madrid cuando el no esté... quien sera el proximo entrenador que haga la mitad del trabajo que este tio hace...

    ahora voy a poner un "dibujo" que hice con el paint asi algo rapidete, que te va a decir como estoy, lo voy a poner de foto de perfil jejeje....

    eixample: mourinho con dudas de su equipo?? te gusta el futbol o el baloncesto?

    saldremos con los 11 magnificos, la unica duda sera kedhira, que si no juega sera mas por molestias que por miedo... si algo tiene inculcado el madrid a estos jugadores, es que no tienen que tener miedo a nada, no tenemos miedo a nada eixample, miratelo, no ganamos al ajax en toda la vida y le metimos 0-4, nadie gano alli por ese resultado, (y eso que son una mierda, pero alli jugo el manchester, el milan, el bayer...) nunca ganamos en san siro, e hicimos uno de los mejores partidos que recuerdo en mi vida, mas de 20 disparos a puerta, por 4 o 5 del milan, un autentico vendaval... eixample, por favor, dime uno, solo uno, solo uno, solo uno, solo uno, solo uno, solo un partido en el que mourinho haya jugado a la defensiva con el madrid. POR DIOS. dime uno joder.

    mourinho jugando con el chelsea salio a rueda de prensa el dia anterior, y respondió, en mi equipo jugaran menganito, pepito, e chachito, por parte del barcelona jugaran pepe, juan, pedro... (acertó los 11 del barsa) y en el ultimo momento hizo un cambio en su equipo.

    solo os recuerdo una cosa, MOURINHO ES EL UNICO ENTRENADOR DEL MUNDO QUE HASTA HOY FUE CAPAZ DE GANAR AL BARCELONA DE GUARDIOLA POR 3 GOLES!!!!!!!!!!!!!

    Y NO TENIA A DI MARIA, NI A CRISTIANO, NI A OZIL, NI A XABI, NI A PEPE, NI A RAMOS, NI A CASILLAS, NI A BENZEMA, O HIGUAIN.... TENIA A MATERAZZI, A WALTER SAMUEL, A LUCIO, A MOTTA, A CAMBIASSO, SI, SI, CON ESOS OS METIO 3!!! (Y PUDIERON SER MAS).

    y ya no es por nada, pero creeis que mourinho "SE VA A VENDER" JUGANDO CONTRA EL BARSA A LA DEFENSIVA???? no lo conoceis, de verdad, yo SI, Y MORIRÁ JUGANDO AL ATAQUE, Y SI VA PERDIENDO 2-0, SACARA A PEPE Y METERÁ A BENZEMA. ASI ES MOU Y ASI SE LO HEMOS CONTADO.

    PD. aunque mourinho haga algun cambio estoy seguro que sera beneficioso para el madrid, sea el que sea, porque por ahora, no hemos olido la derrota en casi 30 partidos que lleva ya con el madrid, el barcelona se esta esperando que el madrid salga reculado, e igual se lleva una sorpresa en el campo cuando el madrid en el minuto 15 lleve 6 o 7 disparos a puerta... OJITO.

    ResponderEliminar
  42. espero que os guste mi nueva foto de perfil... clicad en ella... hahaah...

    la hice con el paint, y en tuenti me llueven peticiones de amistad, para que los etiquete en ella para tenerla como foto de perfil... el mourinhismo crece!!! (para todos menos para todos los rivales del madrid, claro. esto es futbol)


    PD. Y DEJAD YA DE HABLAR DE SI MOURINHO LLEVA LOS CALZONCILLOS ROSAS O AZULES!! que esto parece un blog de la prensa del corazon... hablad de su futbol, de sus numeros, de sus tacticas, de sus entrenamientos, de su trabajo con marcelo, arbeloa, xabi alonso... ¿¿son los mismos, o me los han cambiao¿??... hablad de eso... venga... os invito a ello...

    ResponderEliminar
  43. articulo y portada del barcelona, el barcelona es 95 millones de euros mas barato que el real madrid.... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿SOLO?????????????????????????????????

    yo creo que se debieron de equivocar... les falta un cero o algo... y con 7 canteranos en el equipo titular, ¿¿¿¿DONDE COÑO SE HAN METIDO EL DINERO???? del madrid lo sabemos, en cristiano, kaka, benzema, di maria, pepe... pero ¿¿¿EL BARSA¿?? EN ALVES, MAXWELL VILLA Y MASCHERANO???

    ResponderEliminar
  44. En primer lugar, empecemos por lo importante. Hola El-che, encantado de tenerte por aquí. Gracias por ayudar, que algunos momentos, con las fieras culés a dentelladas han sido muy duros, je, je .......... Pero poco a poco vamos domando a las fieras.

    Angel, lo siento pero el Barca de balonmano acaba de perder. Este fin de semana se presenta complicado, yo no digo nada, pero lo que mal empieza, mal acaba ............ Y ya sabes lo que cierra la jornada ¿no?

    Marko, he clicado en tu foto de perfil y no está habilitada. A lo mejor sólo me pasa a mí.

    ResponderEliminar
  45. Sobre el partido del lunes. En primer lugar dejar claro una cosa. Mourinho pondrá la alineación que le dé la gana. Y la que ponga será la mejor para el Madrid. Ni defensiva, ni ofensiva ni mediopensionista.

    Si hace inventos, bien, si no, también. Si juega Lass, perfecto y si juega Canales, pluscuamperfecto.

    Me indigna la hipocresía de tantos como estos días de atrás apoyaban a Preciado, aduciendo su libertad para hacer las alineaciones, y ahora pretendan inducir a Mou para que ponga la que le dé la Real (lógico siendo del Madrid) gana.

    ResponderEliminar
  46. Sobre el ambiente, no sé que os parece, pero percibo desde Barcelona un cierto interés en bajar la expectacion, en buscar un partido de bajo perfil. Coartan las entrevistas, piden cautela, parece que no estén seguros de como les saldrían las cosas en caso de enfrentamiento mediático con Mourinho.

    Y me hace gracia que Mourinho, que ha hecho sólo una rueda de prensa en los últimos quince días siga siendo el perenne foco de atención culé.

    Antes de venir decían que una de sus pautas era atraer para sí toda la presión exterior y así liberar a la plantilla. Pues lo ha conseguido completamente.

    ResponderEliminar
  47. Y como el perfil plácido nunca ha sido del agrado de Sport y Mundo Deportivo, anticipo algún tipo de manipulación informativa para pretender que la grada culé afile los dientes.

    Espero que no lleguen a la ignominia del caso Cochinillo al JB que se dió con Figo.

    Para terminar, una exigencia. Fuí el primero en apostar en la porra, y faltan muchos resultados, así que Markinho (ha quedado bien, ehhhhhh, Tara, Carlos, El-che, Barón, etc.. Venga a mojarse todos, hagamos que la masturbación solitaria de Angel se convierta en orgía.

    Por cierto, ¿que opináis de los orgasmos de Xavi? ¿Tan necesitado anda el chaval?.

    ResponderEliminar
  48. Un off-topic para después del clásico. Prometo hacer una entrada, pero poner en antecedentes:
    http://www.expansion.com/2010/11/11/empresas/deporte/1289515731.html

    Una sinvergonzada tremenda.

    ResponderEliminar
  49. 3-1.

    Mourinho no ha conseguido nada, los medios de Madrid que siguen dando, y seguiran de forma perenne (como dices tu), bola a cualquier suceso relacionado con el portugués.

    Por cierto, el lunes te sorprenderas de ver el recibimiento a Mou, será el mismo que tuvo el año pasado en el Camp Nou. La afición del Barça demostrará que la prensa, a veces, no maneja a su antojo a los aficionados.

    P.D.: Saque lo que saque Mou será lo mejor para el Madrid? Ok, pero si saca a lass por ozil luego de 10 partidos seguidos con un mismo once querrá decir que viene cagado al Camp Nou. Si hubiera venido haciendo rotaciones vale... pero luego de 10 o más partidos seguidos con el mismo once? Simplemente que saldrá a la defensiva, consciente de su inferioridad. Y espero de corazón que no toque nada de su once. Quiero a los mejores sobre el campo. Por cierto hoy he soñado que no jugaban ni CR9 ni Messi el clásico. Espero que sea solo una pesadilla. Quiero ver a ambos y ver como Messi le gana UNA VEZ MÁS (y van...una detrás de otra) el duelo particular). No tenéis la sensación que desde hace años se va planteando un debate Messi-CR9 ( y ya tiene méritos que CR9 tenga nivel como para plantearle un cierto duelo, y lo digo en serio) que sistemáticamente se lleva el argentino tanto en lo individual como en lo colectivo??

    ResponderEliminar
  50. Blanco, gracias, pero ha empatado, menudo pajara le ha dado, cachis..

    ResponderEliminar
  51. Blanco doble, has de ser más justo. En Barcelona, los animos estan que trinan, pero MoU, segun tu, pues hacer lo que le venga en gana, ya que sera lo mejor para el Madrid, acto seguido dices que el Barcelona busca un "perfil bajo" y en este caso lo achacas a la inseguridad? No, Pep esta controlando hasta los tiempos y momentos de entrevistas..Pues como MoU no? Sera lo mejor para el Barça.

    ResponderEliminar
  52. Blanco doble, lo del cochinillo y JB, durará mucho tiempo? Cuando lleguemos a agredir a un jugador, estaremos a la par. (Reina)

    ResponderEliminar
  53. jajaja Muy bien Marcel, aun siguen creyendo que saldrá a jugar como ha jugado con todos jajaja
    Si es que conocemos mejor a MoU que los propios Madridistas.
    Atrás, cediendo en balon, un 4-5-1 y Dimaria de lateral si hace falta. Musculo en el medio campo y balon a Cristiano e Higuain que jugara de medio tambien.
    Pero, segun Blancodoble, haga lo que haga estara bien, pues he ahi lo que nos diferencia, lo que no sea jugar al ataque con 4-3-3, a nosotros, no nos parecera bien : )
    Distintos conceptos y filosofia de futbol.

    ResponderEliminar
  54. Amic Marcel, Pues si ya tengo el carnet en las manos, me lo han dado en las mesas de votación oe oe oe oee!!
    Efectivamente, soy talisman, ya no sé si voy para ver el partido o simplemente que ganemos!!!! Algún día tendra que acabarse eso, pero mientras no sea mañana : )

    ResponderEliminar
  55. Marko, si te gusta las estadisticas... MoU le gano al Barça por 2 goles, no 3. Pero te repito, tampoco voy a entrar en las veces que Pep ha dejado fuera de Champions a MoU, y que le ha ganado 2-0 en la primera ronda, bailando al Inter y , y , y y.. Eso de sirve de nada.
    Mañana veremos.
    Desde aqui y ahora afirmo que MoU buscara el empate a 0.. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  56. Lo siento Madridistas: Mañana volvemos a ganar por quinto partido consecutivo : )
    de momento vamos con Pep: 11-2. 4 victorias seguidas (nunca visto)

    ResponderEliminar
  57. Vaya por dios...

    Blancodoble, te he dejado un mensaje en la entrada anterior. Me gustaría que, si tienes tiempo, te pasaras por ahi y me dieras tu opinión.

    Ahora, sobre el clásico...

    O no lo entendeis, o desde el madridismo no se entiende. Al Barça no le interesa para nada que se monte la mundial antes del partido. Lo que interesa es llegar concentrados a hacer el trabajo, y luego ya veremos cuando acabe y con qué resultado acabe como nos ha ido. Pero antes de jugar el partido? No por favor.

    No interesa calentar nada, ni darle más protagonismo ni importancia a nadie en particular. Ni a Mou tampoco. Es gracioso oir que en Barcelona se centra la atención en Mou...cuando resulta que Pep no ha hablado apenas del partido, y que es desde Madrid donde interesa armar leña. Igual que el año pasado, ni más ni menos, así que esto poco tiene que ver con Mou.

    Mou es solamente un aliciente más para ver al Madrid perder en el Camp Nou, por lo "bien" que cae el portugués.

    Pero eso sí, como acabo de decir, todo a su momento, no antes...

    ResponderEliminar
  58. Blancodoble, el Barça de balonmano perdió? Será en Champions, no? Bueno, empató ahora que veo. Mal resultado, eso sí, estará jodido pasar ronda a este paso.

    Bueno, el de baloncesto ha ganado. Así que igual esto es empezar mal para acabar de p.m. el lunes, no? xD

    ResponderEliminar
  59. Por cierto, no me gusta que el partido se focalice en los "duelos" Messi - Cristiano y Pep - Mourinho. Creo que hay mucho más detrás de estos cuatro nombres como para centrar la atención solo en ellos.

    Y si no, que salgan los dos jugadores y que los dirijan los entrenadores desde la banda. Los demás que se vayan a tomar un refresco por ahi.

    ResponderEliminar
  60. Saludos amigos. Llevo varias semanas muy ocupado en temas ajenos a los blogs y me queda poco tiempo para dedicarme a escribir. Perdón por mis largas ausencias.

    Muy buenos todos los comentarios, aunque (obvio) no estoy de acuerdo con algunos de ellos, pero todos son respetables, ingeniosos y amenos.

    Para la porra, es muuuuuuy difícil hacer un pronóstico porque, ahora más que nunca, los dos equipos llegan en un momento fantástico de forma y juego. Por ser locales, creo que el Barcelona es favorito, pero por la rabia contenida de los anteriores encuentros y las ganas que tienen de doblegar a este Supermegabarça, también se podría apostar por el Madrid.

    Muy difícil, ya digo, pero me voy a mojar aunque no confío mucho en acertar. Apuesto por un 1-2 por varios motivos:

    1 - La racha de Cristiano Ronaldo es impresionante. La de Messi también, pero CR7 está siendo más letal. Y entre Higuaín y Villa, hay una clara ventaja a favor del Pipita. No sé qué le pasa a Villa pero no es el del Valencia. No me meteré a hacer análisis, sólo digo que no es el mismo.

    Si juega Higuaín con CR7, apuesto por la victoria blanca. Si juega Benzama, lo veo más chungo.

    2 - La defensa del Madrid es una muralla. No creo que haya un equipo capaz de meterle 4 en un solo partido. Lo digo por la gilipollez de Zapatero (un presidente no debe entrar en esos partidismos) que pronostica un 4-2 a favor de los culés.

    No sé por qué, pero me da que Mourinho no está muy seguro de Pepe y no me extrañaría ver una defensa formada por Arbeloa, Ramos, Carvalho y Marcelo. En cuanto al centro, me da que van a jugar Xabi Alonso y Lass, con Özil por delante y Di María y Cristiano en las bandas y el Pipa intentando romper a la defensa blaugrana.

    Para mí, la defensa del Madrid es superior a la del Barça; en el centro del campo es claramente superior el Barça y las delantera, Messi-Villa contra CR7-Higuaín, las veo muy parejas.

    En resumen, pronostico un 1-2, con mucho optimismo.

    He consultado a mi Bola y me dice:

    1 - No ve muy claro el resultado y cree que van a marcar Messi, CR7 y el Pipita. Cree que marcará otro del Barça también, que no será Villa. Me insiste en que no ve claro nada porque aún no está "escrito" el resultado aunque ve en ambos equipos el aura del ganador. (Toma ya!...)

    2 - El Pipita va a fallar algún gol cantado y es posible que haya algún penalty claro que no será señalado (digo: es posible)

    3 - Dice que ve a Di María haciendo un partidazo, si no le lesionan. Para mí, puede volver loco a la defensa culé porque es vertical, rapidísimo y muy certero en el disparo de lejos.

    4 - CR7 va a sembrar el pánico más de una vez y Messi estará a menor nivel de partidos anteriores.

    5 - El pronóstico de mi Bola es un empate y cree que será 2-2. No cree que haya más goles.

    Pues, a bote pronto, no me disgusta ese pronóstico.

    En otro orden de cosas:

    Con el favor de Dios, estaremos por las Españas Imperiales para la próxima Navidad hasta el verano. El Che, si voy ¿que tal un encuentro como el anterior en Hontanares? Invito yo.

    Invitación extensiva a todos y cada uno de los que se apunten

    Angel, tengo que ir a Barcelona (aún no sé cuando) para ir con mi esposa (mi Bola) a la clínica Barraquer. Tiene un ojo muy mal y el otro camino de lo mismo. Espero que esta vez sí nos encontremos.

    Los demás, estoy a lo que se me proponga (menos montar en globo y "lo otro", jaja)

    Saludos cordiales, Palco.

    ResponderEliminar
  61. A mí, esta manera de expresar la rivalidad entre culés y madridistas, de corazón, que me gusta muy poco.

    De parte de los culés me parece que el asunto Mourinho se ha llevado a niveles exagerados.

    De parte de los madridistas, estimo que todos deberíamos reconocer cuando nuestro entrenador se equivoca.

    En lo futbolístico el debate es más sencillo de lo que parece y me sorprende ver como personas tan inteligentes se ahogan en desarrollar el mismo.

    El Barsa sencillamente es el mejor equipo del mundo a la fecha, obviamente puede tener tropiezos (derrota y empate en el camp nou), los cuales tienen su explicación, pero tomados los correctivos, vuelve a ser ese equipo temido e inexpugnable. El equipo culé vive un ciclo de los más importantes en la historia del futbol español (base de la selección campeona del mundo) y por lo tanto es lógico que esa misma base a nivel de club sea tan espectacular.

    Por su parte el Madrid trata desesperadamente de romper este ciclo maravilloso del Barsa, se ha hecho un gasto multimillonario para ello, y está bien, yo no entiendo (sera que soy muy bruto) porque se ataca tan despiadadamente este modelo.

    ResponderEliminar
  62. Este sera un clásico más, ya van 160 enfrentamientos en liga, 68 victorias para el Madrid, 62 triunfos para el Barsa y en 30 oportunidades se ha resuelto el asunto con un empate.

    A todas luces se observa un fuerte equilibrio entre estos 2 colosos, con un dominio en los últimos años (en cuanto a títulos) por parte del Barcelona.

    Hace unos días escribí (sospecho que nadie lo leyó) que el Barsa debe ganar este encuentro, dije y lo mantengo, que al Madrid no la había evaluado hasta el momento uno de los grandes del mundo (lo hará el más grande) y que en este encuentro se verá el verdadero nivel de algunos jugadores, especialmente el de Carvalho, Pepe y Ozil.

    Ozil es bueno, muy bueno, pero esta a estas alturas de su carrera más para la diplomacia del Bernabéu que para la batalla en el Camp Nou.

    Pepe sufre de no sé qué, se revoluciona de tal manera que llega a cometer errores (como por ejemplo el primer gol del Milán en el partido de vuelta en champions) que el Barsa te haría pagar muy caro.

    Y Carvalho se ha impuesto hasta ahora a delanteras no muy impresionantes, cuando se aparecieron delanteros de cierta calidad (Llorente, por no ir tan lejos) se le vieron las costuras y sospecho que cuando aparezcan esas diagonales de Xavi e Iniesta, vamos a sufrir mucho.

    ResponderEliminar
  63. Respecto a las formas de como se llega al clásico, creo que todos han estado bastante aceptable.

    Como dije anteriormente, creo que el asunto Mourinho se ha exagerado de manera importante.

    Leo comentarios señalando que Pep no le contesta a Mou y yo me pregunto ¿y qué carajo le va a contestar? no he visto para este partido en particular a Mou haciendo demasiados comentarios, digo, para los que nos tiene acostumbrados.

    Que dijo que "...los culés jamás me perdonarán haberles ganado con el Inter..." probablemente se verdad, probablemente no, lo que si estoy seguro es que no son declaraciones como para hacer la tormenta perfecta a raíz de ellas.

    Creo que en esta oportunidad Mou se ha quedado bastante tranquilo, es bueno para el cásico que nada extradeportivo empañe una cita tan importante como esta, pero para ello es necesario que no se vean tantos demonios por cada palabra que diga Mou.

    ResponderEliminar
  64. En cuanto al resultado, me apunto al pronóstico de la "bola" del Barón:

    EMPATE 2 x 2

    Y para casita dándole gracias a Dios de que salimos vivos del Camp Nou

    ResponderEliminar
  65. Advierto:

    Temo por una goleada del barsa, esta supuesta súper defensa del Madrid ha sido contra equipos chicos, hasta ahora no ha sido probada con una delantera de primera línea

    ResponderEliminar
  66. Por alusiones, antes de entrar en el Palco el As ponía que el Barca había perdido, de ahí el error. De todas formas empatásteis por lo que si sigue la tendencia no será un mal resultado.

    ResponderEliminar
  67. Tara, los medios de Madrid, los de Barcelona y los jugadores de Barcelona. Que estos últimos han hablado de Mou a requerimiento de los periodistas? Seguro. Pero los periodistas son de Barcelona, no te olvides.

    Sobre la presunta alineación de Lass, quizás me equivoque, pero tiene pinta de ser otra jugada de despiste de Mou. No creo que sea titular si Khedira está bien. De todas formas, insisto, ¿Qué mas os da? Si juega con una alineación “cagona” y gana ¿Qué le decimos? Conservador, ultradefensivo, etc, etc, y para terminar …………… ganador. ¿no?
    Si la saca ofensiva (siempre según vuestro alto criterio, por supuesto) y perdemos, que le decimos? Deportista, jugón, ………………. Y perdedor y gilipoyas. ¿no?

    Para que entendamos un poco la hipocresía y las dobles varas de medir, sólo recordar que el pasado año, en el Bernabeu, Guardiola sacó seis o siete defensas. Ganó y era un genio. Nadie dijo nada de conservador, ni de cagón ni nada de nada. Ganó y punto.

    Angel

    Sigo con el argumento ¿Donde estaba el 4-3-3 en el Bernabeú en mayo? Y me parece que lo tienes demasiado claro “ ya sabemos lo que va a hacer”, “vamos a ganar”, “el quinto consecutivo” etc, etc …. Tápate un poquito y espera a las once del lunes. Entonces quizás sea ocasión de decir esto ………………… o no. Según.

    ResponderEliminar
  68. Calgar, ya te he contestado en la otra entrada. Estos vaivenes me van a costar la salud ¿como tenéis ganas de mirar lo de atrás si para leer lo de ahora ya echamos medio jornal?

    Rueda de prensa pospuesta por Pep para hacerla después de Mou. Raro, raro.

    Autobús apedreado. Apuesto que en Madrid no pasa lo mismo.

    En Barcelona no queremos que haya guerra, pues digánselo a Mundo Deportivo y Sport.

    ResponderEliminar
  69. Angel, se me olvidaba,
    Pretender igualar el episodio del cochinillo con la agresión a Valdés me parece chusco, risible y casi casi despreciable.

    Si quieres buscar una comparativa, te valdría el mecherazo a Roberto Carlos, por poner un ejemplo, hay más tanto en un sitio como el otro. Y todos despreciables y censurables.

    Pero no lo de Figo. No. Y ese es el problema. Lo de Figo debería avergonzar al barcelonismo por los siglos de los siglos. Aquello fué dantesco y hoy nadie puede explicar como el Barca se fué de rositas.

    Aquel día es la única vez, que yo recuerde, que un futbolista debió de temer por su vida en un partido de Primera división europea.

    Y no es plan de andar sacando el y tu más. No hay nada más que eso, ni igual. Y te recuerdo que un periódico sacó billetes con la cara de Figo llamándole ladrón y pesetero. Eso es despreciable. Eso es fomentar de forma deliberada a la violencia.

    Por eso el único club que ha desterrado a los ultras de su campo, y que es modelo a seguir por ello, no puede, ni sus seguidores, olvidar aquel día y rogar que no se repita en ningún sitio.

    ResponderEliminar
  70. Jorge te doy la razón en lo que comentas y asumo el mea culpa. Personalmente intento no meterme mucho en el tema Mourinho-Cr9 etc; pero en algun momento reconozco que he caído en él.

    Disfrutemos del clásico (o suframoslo) en su versión más futbolística.

    Un abrazo a todos.

    P.D.: Un placer leer a Barón, espero que tus análisis fallen. Mañana lo sabremos.

    ResponderEliminar
  71. Jorge, no estoy de acuerdo con tus apreciaciones. Si empatamos no nos vamos a ir a Madrid dando gracias a Dios por salir vivos. Nos vamos a ir orgullosos, con la cabeza bien alta, silbando y diciendo allí os esperamos.

    El Barca es un gran equipo, uno de los cinco mejores del mundo ( a mí esos absolutismos nunca me han gustado). Hoy Manchester, Chelsea, Inter, Milán, Bayern y Madrid pueden estar a un nivel muy parecido.

    Y no me arriesgo a decir quién es el mejor. El mejor es el que gane la Champions. Y la Champions la ganó el Inter, no el Barca. Ni el Madrid.

    Resulta que va por detrás, pero bah, por algún despistillo. Si los demás se despistan es que son peores. Pues no.

    Hoy el líder de la Liga es el Real Madrid. Mañana ya veremos. Y en Champions creo que el mejor de la fase de clasificación es el Real Madrid. Mañana ya veremos si pasamos a cuartos. Pero hoy por hoy esto es información, no es opinión, que diría Alcalá.

    ResponderEliminar
  72. Calgar, el duelo no será Messi - Cristiano, pero casi puedo asegurar que si Messi hace mal partido y Cristiano bueno, ganamos.

    Equipo, plantilla, vale, pero estos dos monstruos son los que deciden hoy por hoy. Yo si lo veo un duelo, de los muchos que les quedan.

    ResponderEliminar
  73. Barón
    No creo que ponga la defensa que indicas. Hoy por hoy Pepe es titularísimo que diría el Ingeniero. Aunque a mi últimamente me deja bastantes dudas y no me importaría que sacara la que dices.

    Del resto del equipo estoy contigo. Lass o Khedira, depende del físico de éste último.

    ResponderEliminar
  74. Por cierto Angel, ¿como un socio puede ceder su carnet para un partido como el de mañana? Yo soy socio abonado, y voy hasta con apendicitis.

    Tienes una suerte bárbara. Lástima de Vene que se lo perderá.Y un consejo, llévate un chubasquero que os vais a mojar, porque me han dicho que en el Camp Nou la mitad de las entradas son en descubierto ¿es así?

    ResponderEliminar
  75. Y para terminar, que me estoy poniendo pesado, auguro un partido muy, muy parecido al último clásico. Con los dos equipos muy conservadores, muy táctico, muy trabado, y que se decidirá en dos o tres jugadas puntuales. El que defina, se lo lleva.

    Ya dije arriba el resultado, minuto y goleadores ¿para que insistir?

    ResponderEliminar
  76. "me han dicho que en el Camp Nou la mitad de las entradas son en descubierto ¿es así? "

    jajajaj esto me ha hecho gracia. Nunca has visto el Camp Nou?? Si lo ves podrás deducir rapidamente que sí, efectivamente, si llueve la mitad del campo se moja ;)

    ResponderEliminar
  77. Blanco Doble, acepto tu observación, en todo caso, yo me refiero a que si empátanos salimos vivos del camp nou por el hecho de que el barsa es en este momento más "equipo" que el Madrid, y no cualquier equipo, para mi gusto el mejor del mundo en estos momentos más allá de si gano la champions o no, el Inter, que fue quien gano la ultima, la está pasando muy mal en estos momentos, yo no llego a esta conclusión basándome únicamente en los resultados, procuro tomar en cuenta a los jugadores y es por eso que cuando veo a estos jugadores del barsa jugando a este nivel durante los últimos 2 años, veo a un gran "equipo" y cuando veo al Madrid, veo igualmente unos grandes, unos buenísimos jugadores tratando de hacer un "equipo" pero no va a ser con tan solo 13 jornadas de liga, es por esto que pienso que un empate sería un gran resultado.

    El partido de vuelta en el Bernabéu sera otra cosa, ahí si espero una pasada sobre el Barsa, ya serán más de 30 partidos de liga y unos cuantos en champions (según los resultados) y contra grandes equipos que permitirán llevar a estupendo nivel a este excelente grupo de jugadores como equipo.
    Pero en fin, ahí va mi porra, con más corazón que con razón:

    Barsa 2 Real Madrid 3

    ResponderEliminar
  78. Yyyyyyyyyyyyyyy ¡¡¡HALA MADRID!!!

    Yyyyyyyyyyyyyyy ¡¡¡Un abrazo sincero a todos los culés de este Blog!!!

    Que gane el que merezca ganar (por supuesto que el Madrid, jejejejejeje).

    Suerte y que ruede el balón

    ResponderEliminar
  79. Bueno, yo no veo mal rollo por aquí en el tema Mourinho. Por ponerme a mí como ejemplo, simplemente digo lo que pienso de Mou. Y eso es independiente de que Mou entrene al Madrid, al Inter o al Talavera de la Reina.

    Toda la razón a blancodoble por sus comentarios sobre el día que Figo volvió al Camp Nou. Algo así no debe ni puede repetirse en la vida. Por eso se instalaron redes especiales contra el perímetro del terreno de juego. Por eso se echó a los boixos. Aunque en aquella ocasión, no fueron solo los boixos los que lanzaron objetos.

    Eso es lo que más me avergüenza. Juguemos mejor o peor siempre hay que saber ganar y perder. Episodios como el del cochinillo y los aspersores del año pasado dañan muchísimo la imagen del club. Luego ya queda todo lo demás, pero el comportamiento de la gente ha de ser ejemplar.

    PD: Blancodoble, por tu mensaje en la entrada anterior, me consta que Stoichkhov no era muy querido por las aficiones rivales. Tampoco Luis Enrique (aunque éste, como a Figo, solo en Madrid). Gil tampoco tenía muchos adeptos. Y aquí incluyo a otros, como Clemente, que más de lo mismo. No, Mourinho no es un caso único, y como ves los otros no tenían mucho que ver con el Madrid (excepto Luis Enrique, claro).

    ResponderEliminar
  80. Sobre el partido de hoy, yo espero dominio del balón culé y contras avasalladoras madridistas. Espero que el dominio se lleve mejor que el Barça - Madrid del año anterior y que las ocasiones caigan de nuestro lado. En principio, la mayoría de jugadores están en mejor forma que el año pasado (excepto quizás Xavi) y el equipo ha ido claramente de menos a más.

    Que Mourinho haga lo que quiera con su alineación. No sería raro, como dice alguien por ahi atrás, que jugara al despiste. No es la primera vez que "adivina" alineaciones del rival y "se equivoca" al dar las suyas en rueda de prensa...

    Por el bien del fútbol, que haya buen juego, que el árbitro sea mero espectador del espectáculo y que gane el mejor. Y si este es el Barça, pues mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  81. Bueno, tengo poco tiempo así que entro solo para dejar la porra. Barça-1 Real Madrid-3.

    Barón, cuando estés por España, ¿tendrás el mismo teléfono que la otra vez? Yo no sé todavía que planes tendré, en principio yo llego a España el día 18, pero depende un poco de como corran las cosas por aquí, ya que no puedo dejarme cabos sueltos antes de irme y tengo una carga de más de 2.000 Tn. de acero que tiene que llegar y tengo que dejarla distribuida entre los 2 talleres que tengo aquí en la isla. Ya vamos hablando,pero si puedo me encantaría que quedásemos otra vez.

    ResponderEliminar
  82. Me alegro que aunque la gente apenas tenga tiempo, entre por aquí a postear. Eso es muy buena señal ^^

    Joer el-che, mientras esa carga no te caiga en el pie...

    Bromas aparte me alegro que todos esteis bien. Principalmente porque preocupa un poco si alguien está un tiempo sin aparecer, aunque el-che ya avisó de que tendría toneladas de trabajo. Y es genial que podais qeudar, además.

    ResponderEliminar
  83. Jorge, sí te leemos hombre. La opinión de cada uno vale lo mismo en el blog y es tenida en cuenta siempre. Aunque hay "autoridades" como Angel o Baron que están por encima de simples mortales como nosotros XD

    Pero en serio, se aprecia mucho los aportes de todos sean del color que sean (esto es, blancos o azulgranas) y más de amigos del otro lado del charco, que nos ayudan a ver cómo se ve (nunca mejor dicho) el panorama futbolístico español sin estar muchas veces empapados en las polémicas forofas de la prensa. Gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  84. Blancodoble. Efectivamente, el cristal roto en el autobús del Madrid no ocurriría en una situación a la inversa. Principalmente porque Guardiola no es Mourinho.

    Me explico. Hoy un compañero de clase me ha contado que ayer fue a ver el Madrid a la llegada a su hotel. Me contado que había algunos grupos de culés esperando para insultarles y todo eso. Lo que me dejó flipando es cuando me ha contado que al pasar el autobus del Madrid empezó a oír golpes y que al girarse vio que era Mourinho, golpeando como un poseso el cristal del autobus mientras con otra mano les hacía peinetas a los aficionados y gesticulaba como un loco.

    Me he quedado boquiabierto de oir eso. Porque me parece que es casi de degenerado mental actuar así.

    Solo eso, que luego no me extraña que les rompan cristales ...

    P.D.: Me sabe mal contar esto justo después que ayer dijera que no hablaría más de Mou, pero me ha parecido demasiado fuerte...

    ResponderEliminar
  85. Pues si es así, lamentable los aficionados culés y también Mourinho.

    Por cierto, en Marca han colgado un gráfico bastante interesante sobre minutos y partidos disputados en Liga de los jugadores del Barça y Madrid.

    Me gustaría que le echárais un vistazo y saber vuestra opinión. Es interesante sobretodo ver el apartado de minutos jugados, faltas recibidas y remates.

    ResponderEliminar
  86. Se me pasó meter el enlace, es éste;

    http://www.marca.com/2010/11/26/multimedia/graficos/1290785473.html

    ResponderEliminar
  87. No voy a llamar mentiroso a nadie pero, por muy vehemente y "florero" que sea Mourinho, me extraña muchísimo que sea cierto eso de que daba golpes como un poseso en la ventana del bus y que hacía peinetas a los culés.

    ME EXTRAÑA y no me lo creo. No me cae bien Mourinho como persona y he dudado (pero ya no dudo) de su capacidad para hacer que guste y enamores (a los madridistas) el juego del Madrid, pero es un tipo muy inteligente (si no lo fuera, no habría logrado tantos éxitos) y sólo un demente o débil mental haría una estupidez así. Es más, si eso fuera cierto, Florentino no se lo pasaría. Y Valdano menos.

    A saber qué verían -o les parecería ver- los seguidores culés para interpretar que estaba haciendo todo eso que dice Tara. Cuando uno anda revolucionado, hiperactivo, mega-apasionado y superencabronado (normal en los forofos furibundos) todo se distorsiona.

    Además, ¿a qué coño iban los culés, al hotel del Madrid? ¿A piropearles, a echarles flores? A insultar, claro, que es lo inteligente, lo racional y lo que siembra concordia. Y basta que cague una mosca para que se diga que una manada de elefantes iba cagando por la Gran Vía.

    Hace años que peino canas, caramba y ya estoy de vuelta de muchas cosas. Los culés esos que apedrearon el bus del Madrid iban a eso, a apedrear y punto. Las excusas se encuentran con toda facilidad y si no, se inventan.

    Es lamentable y digno de estudio profundo esto que ocurre con cierta gente aficionada al fútbol. Hace poco, aquí en Chile, un grupo de seguidores del Colo-Colo apuñalaron y asesinaron a un chaval de menos de 20 años porque llevaba una bandera del equipo contrario e iba solo. Acojonante.

    Creo que somos mayorcitos, con estudios y que tenemos un aceptable coeficiente de inteligencia ¿no? Pues llamemos pan al pan y vino al vino.

    Desprecio con toda mi alma la violencia, pero si la causa es por ser seguidores de tal o cual equipo, es que me hace hervir la sangre.

    Quiera Dios que esta tarde, gane quien gane (y que sea el que lo merezca), cada uno se vaya en paz a su casa y con la satisfacción de haber visto un buen partido de fútbol.

    Como dicen los toreros. "Que Dios reparta suerte".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  88. Hola gente...me alegro de leerlos a todos...
    por aqui ando buscando una excusa para poder el partido, como ustedes saben de este lado del charco el juego sera a las 2 de la tarde, horas laborales, y algo se me ocurrira porque no me quiero perder este gran partido...

    El corazon me dice que gana el Madrid, lo veo muy fuerte adelante, pero dependemos mucho que la media cancha funcione, y es alli donde se puede decantar el partido, creo que Calgar lo dijo, si se parte el Madrid en dos, lleva mucha ventaja el Barca, asi que como dijo "la bola" puede ser que el resultado sea un empate...

    Secundo a Baron en su ultimo comentario, no es por nada, pero hay algo que no me cuadro en la afirmacion de tu amigo Tara, primero como habiendo muchos aficionados, que no estarian calladitos, podras escuchar que dan golpes a un cristal? segundo, como de ser cierto nadie puede advertir dentro del autocar que lo que sucede es una conducta a todas luces que generaria violencia y no hacer nada para detenerle? simplemente no me lo creo, perono estuve alli y no vi nada, asi que solamente doy mi opinion del asunto.

    Un saludo a todos y que gane el mejor, me mojo y voy por 1-3

    ResponderEliminar
  89. Hola de nuevo. Pues yo sí me lo creo, no veo porque deberían mentirme.

    Él me contó que les cortaron el paso por una calle a todos los seguidores que estaban ahí, luego él y otro amigo suyo se fueron calle arriba a ver si lo veían entrar por ahí. Y cuando venía, echaron a correr siguiendo el bus. Luego fue cundo sucedió lo de Mou, golpeando y haciendo peinetas y gestos obscenos a los aficionados que estaban en aquella zona siguiendo al bus.

    Y sí me lo creo. No conozco a Mou para decir si lo haría o no. Pero el que me lo ha contado me lo creo. No tengo dudas, pues, a la hora elegir.

    Mou es un personaje pintoresco.

    ResponderEliminar
  90. Joder...pues al final no encontre ninguna excusa para irme a ver el juego...al final quizas fue lo mejor, porque acabo de entrar al Marca y no creia lo que vieron mis ojos...4 bambinazos!!! Jorge, se cumplieron tus peores sensaciones, se los juro que pense que seria mas parejo, no he visto nada el juego, asi que esperare a leer sus comentarios...
    Sigue el ciclo del Barca de momento...nos falta mucho para ser un verdadero equipo, igual no queda otra que apoyar, HALA MADRID!!!!

    ResponderEliminar
  91. Felicidades culés, victoria y goleada más que merecida, aunque (para mí) dos goles fueron ilegales.

    Creo que ha sido una gran cagada del supermegavalorado Mourinho. El Barça ha jugado como siempre, como lo lleva haciendo desde hace tres o cuatro años y el Madrid no fue el Madrid sino una triste caricatura.

    Desde el primer gol me fijé muy bien en cómo se situaban los del Madrid y los del Barça y en la actitud de unos y otros y he visto que el Barcelona jugaba contra nadie. No tenía rival enfrente. Parecían el mejor Barcelona de la historia contra un equipo de viejas glorias; o de amiguetes del barrio; o de vecinos. De pena.

    No sé cómo se sentirá Mourinho en estos momentos, pero los madridistas me parece que se sentirán estafados. Yo así me siento. Ha planteado el partido como si no supiera a qué y de qué manera juega el Barça.

    Vuelvo a mis orígenes y digo que Mourinho es un fiasco, una falacia y que esto le va a escocer tanto a Florentino que igual le da la patada en el culo. No creo que a Florentino se le pase por alto que la imagen que ha dado el equipo de Mourinho hoy, se ha visto en todo el planeta. Era el partido del siglo.

    Pero al César lo que es del César y la gloria de hoy, para el Barça. Felicidades.

    Saludos desde el Sur del mundo.

    ResponderEliminar
  92. Me faltan palabras.

    Los goles han sido lo de menos. La manera como hemos bailado al Madrid... me aprece alucinante. Hablaban el otro día de que el Almería se rindió, etc. pues parece que hoy al Madrid le ha pasado algo parecido. Será que es furto del juego del Barça??

    En fin. Ha sido tal la superioridad, que era hasta humillante. En la segunda parte no ha habido ni partido, tacones, galopadas, combinaciones de vértigo.

    Increible.

    El Barça ha infligido la mayor derrota en el palmarés de Mourinho. Ante un Madrid que algunos ya tildaban de histórico, ponían a la altura del Barcelona y blablabla. NADA. Hoy se ha visto que aun les falta muuucho.

    Los detalles amargos (a Ramos deberían caerle 5 partidos por lo menos por ésa patada criminal a Messi en el tiempo añadido) los dejo para otro porque hoy solo quiero disfrutar de lo bonito.

    Y el futbol de éste Barça, más allá incluso de los goles, es pura belleza. ARTE!.

    ResponderEliminar
  93. ÁNGEL!!!!! No dejes nunca de acudir a los clásicos!!!

    Quiero una crónica tuya del partido de hoy eh???? Te lo dije!

    ResponderEliminar
  94. Lo dije hace un par de días; no sabía de quién sería la goleada, pero sabía que no iba a ser diferencia mínima.

    Creo que para el Madrid, este bofetón será beneficioso; sí, beneficioso. No hay mejor gasolina que un golpe al ego; y no hay mejor motivador que la humildad misma; y ambas cosas se han logrado hoy. Fea, sí, la actitud de Ronaldo, que cada día me convence más de su impropiedad para vestir esa camiseta (y peor, con ese número).

    La liga sigue, no me aflijo en nada... ya llegaréis al Bernabéu.

    ResponderEliminar
  95. Bueno, pues ante un baño como el que hoy hemos recibido solo puedo dar la enhorabuena a los culés y esperar que Mourinho dé con la tecla para meterle mano a este maravilloso Barcelona. Acabo de llegar del bar y escribo mirando con tristeza hacia abajo, viendo sobre mi pecho todavía el escudo de mi camiseta del Real Madrid. Mañana, aunque no pueda lucirla (mi trabajo ahora mismo no me permite estas licencias), la llevaré debajo de mi camisa. Y no es porque me sienta orgulloso de como ha jugado el Real Madrid (porque ha jugado de pena), pero nunca me avergonzaré dde ser madridista.

    P.D.- Ramos es un payaso y se veía venir que no iba a acabar el partido, pero Piqué es tan payasdo o más que él, mejor que se lo haga mirar porque no sabe ganar y me imagino que, cuando pierda, tampoco sabrá perder.

    ResponderEliminar
  96. Bueno, yo ahora mismo creo que voy a hacerme(nos) un favor y esperaré a estar más centrado y frío para comentar el partido, porque hacerlo en el estado en el que estoy ahora no sería nada bueno para el fútbol, el fair-play ni para nosotros mismos.

    Nos vemos y hablamos mañana

    ResponderEliminar
  97. Jaajajajaj Tara acabo de leer lo que pusiste ayer por la noche (ayer no estaba para leer nada)...CRACK! con mayúsculas.

    Agradezco el buen hacer de los madridistas de este blog que reconocen la superioridad del Barça ayer y que seguirán apoyando a su equipo. Porque la Liga no se acaba aquí. Ya lo decíamos los culés, este es un partido importante pero después quedan 25 partidos más. Esto aún acaba de empezar y la victoria de ayer es más una inyección de moral que una victoria definitiva.

    Sobre el partido y el juego en general, el Barça le dio tal repaso al Madrid que le hizo quedar a la altura de un Almería más. Cuando un equipo apenas tiene espacios (porque el Madrid en los primeros instantes presionó bien, juntó líneas y concedió muy pocos espacios) y aún así hace lo que hace, es para quitarse el sombrero. Eso es lo que hace que el Barça, para mí, sea el equipo que mejor juega al fútbol: si puede llegar con tres pases al área, lo hará (el Madrid lo mismo). Pero si no puede hacerlo en tres pases, dará 50 o los que hagan falta hasta encontrar el hueco. Y vaya si lo encuentra señores. Eso diferencia al Barça de cualquier equipo del Mundo.

    Tal fue el partido que a pesar de la presión del Madrid, el Barça salió enchufadísimo y a los 20 minutos iba ya 2-0 (y pudieron ser más...). Y con el 2-0, la sensación, igual que el día del Almería o el Vila-real, de que no hacía falta seguir jugando el partido. Que ya se habia acabado.

    Después de eso vino lo feo, la jugada entre Guardiola y Cristiano. Pero seamos serios, alguien esperaba que Guardiola le diese a Cristiano el balón rápido para que sacara? Una cosa es respeto, y otra es ser gilipollas. Si lo hace, me lo cargo desde mi asiento en el bar. No, se produjo la tangana y luego el Barça se salió un poco del partido. Durante esos minutos se produjo el penalti de Valdés a Cristiano (que a mí me produce muchas dudas) y lo poco que hizo el Madrid.

    Al acabarse la primera parte, todo lo mismo. Vuelta a empezar. Por parte del Barça, parecía que el partido iba 0-0. Y por parte del Madrid, que perdían 5-0. Mucha hambre de unos y muy muy poca actitud y juego de los otros. La segunda parte fue un baño mayúsculo y el Madrid ni siquiera intentó hacer nada. Ni los jugadores ni el entrenador, que quiso cortar una sangría que se prolongó mientras pasaban los minutos. Si Ozil estuvo desaparecido, Lass no estuvo mucho mejor.

    En fin. Para mí para el recuerdo quedarán los dos goles de Villa y el de Jeffren al final, que es el jugador que menos juega entre los dos equipos y ahi tuvo su premio.

    Mención aparte merecen Piqué y Ramos. Uno por sus gestos y el otro por su...cómo lo diría...impotencia?

    Eeeeeen fin, que esto va para largo, pero el Barça empieza demostrando quien es y que al Madrid aún le falta mucho, como decía Tara.

    VISCA EL BARÇA!!!

    ResponderEliminar
  98. EL BARÇA HA SIDO UNA BOLA DE INCAPACES!!!

    Sí, como lo oyen, no fueron capaces de meterle los ocho que Ronaldo pidió... y eso que hizo todo por ayudarles a eso. PAYASO!!!

    Pero bueno, no solo el Madrid tiene a su payaso; el barça tiene a Piqué, quien tampoco tiene desperdicio. Desde siempre, Piqué ha sido un chulo maleducado, con poco en el cerebro. Gran central, sí, pero como profesional, una porquería... no tienen nada qué envidiarse entre ellos dos... de verdad, no sé cuál es más payaso.

    ResponderEliminar
  99. Desde el lecho del dolor blanco, lleno de merengue putrefacto, quiero dar la enhorabuena a los culés, mi más sentido pésame a los merengues y pedirles ánimo para el futuro.

    Sólo esta nota para rendir pleitesía, mañana, con más tiempo, ya daremos las impresiones del choque.

    Jorge, me descubro ante tu sapiencia. Por desgracia se cumplieron todos tus malos augurios.

    Lo dicho, hasta mañana.

    ResponderEliminar
  100. Baron, ya sabes que sera siempre un placer, aqui estoy!!!!
    Para Tara:
    20:15
    Llegada al Camp Nou, saludando los "vecinos" comentando la jugada, nerviso pero confiado (tal y como escribi Blancodoble)
    Ni un segundo de mi energia a MoU , ni ningun jugador blanco..
    El mosaico, la piel de gallina, los nervios de punta... Empieza el partido. A los 4 minutos, ya estabamos dominando. la grada se lo creia, los jugadores selo creia.. Hasta que cayo el primero: DON XAVI!!!!!!!!
    La grada canto como nunca, grito como nunca, el Barça tenia el balon, el Madrid lo tocaba en los saques de banda. Corrian sin sentido, el tiki taka, ese juego que no gusta al Madridismo, aburre, nosotros disfrutando.
    Y fueron cayendo. MoU, despues del segundo, desaparecio, se sento y alli se quedo.
    Lo demás, fue apoteosico, increible.
    Que el Madrid jugo mal, eso dirán todos los Madridistas, que decir sino?
    Pues yo habré visto otro partido, vi un Barça con el balon tringulando, tocando a una velocidad inalcanzable para el resto de los mortales. Presionando la salida del balon cuando no lo tenian, asfixiando cualquier salida con toque, acabando siempre con un balonazo arriba.
    El próximo que me compare Xabi con XAVI, que se haga socio del un club de petanca.
    Ganando 4-0 seguian corriendo como posesos, seguian presionando, asfixiando: DESQUISIANDO.
    El Barça abulo al Madrid, que quiso jugar pero no le dejaron, que quiso jugar, pero no toco el balon. Jugar mal? NO JUGARON.
    La noche fue larga, nadie tenia sueño.

    Hoy la prensa mundial ha dicho. Lo demás... da igaul. En el reino unido se estan preguntando, no si el Barça es el mejor equipo del mundo en la actualidad, que lo es, sino si no es acaso el mejor equipo con el mejor futbol, que haya habido en la historia.
    Eso dicen ellos..
    Yo me doy por satisfecho de haber vivido, historia.

    ResponderEliminar
  101. Sabiendo que en "algunos "medios hablarian de otras cosas, pues solo las comentare una vez yo tambien. No habra más replica:
    Penalty a Cristiano: Se podia haber pitado, pero eso pasa si te tiras antes de que te den.
    Pep que aleja el Balón:
    Si lo recogiera Xabi, Marcelo, Ramos, se lo hubiera entregado. A Cristiano: NO, es pecado? es una obligación? cuantos lo hacen cada semana? Bueno Pep, no da el balón y Critiano lo empuja. Como dice Pep, son cosas que pasan.

    Pique y la manita.
    Yo alucino con muchos. Esta en su campo, ante su afición, respondiendo con el mismo gesto que la afición le dedica. Para los ofendidos: Abidal, Keita, Pinto, Alvés, Valdés e Iniesta. Tambien respondieron a la grada con la manita..
    Cuanta afensa verdad? Y que poco comentado y permisivo con el MoU en SanSiro haciendo los 3 dedos a la aficion Milanista en el campo del adversario.. Eso, no se comenta y se le permite. OK.

    Choque de Carvalho con Messi, no es falta, pero hay choque y cae. Carvalho, otro desquiciado, va y le recrimina, no sé que.. Messi se acerca a decirle que de Teatro nada. le suelta el codazo. La culpa? de Messi, el Teatrero? Messi. OK

    Entrado fallido de Ramos a Villa en la banda.
    Caza a Messi en una entrada a lastimar, sin más. Repugnante.
    Manonato a Puyol, empujon en la cara con el puño a Xavi... Un señor!

    ResponderEliminar
  102. Por favor, cuando alguien quiera volver a comparar a uno de los mejores del mundo: Messi, con otro de los mejores del mundo: INIESTA u otro de los mejores del mundo: Xavi, pues buscarme un jugador, que haga algo en las grandes citas, que sea solidario, que corra a recuperar balones y deje de pegar autenticas broncas en el campo a sus compañros (no sé como se lo aguantan) ayer les metio unas broncas!! Increible!!
    El que más corrio, sufrio y peleo del Madrid: Benzema. Un derroche, por su puesto y por el de otro que se dedicaba a gesticular..

    Este era el Clasicazo del mejor Madrid de los ultimos tiempos, Era 2 estilos, el de MoU y el de Pep, era Cristiano o Messi.
    Tambien se ha goleado y de calle.

    ResponderEliminar
  103. Angel!!! Para que vean los madridistas que nosotros también sabemos ver las cosas desde nuestra perspectiva.

    El Madrid jugó mal? Simplemente no jugó. Como tú dices. Ya estoy un poco hasta las narices de ir de diplomático.

    La mano con los cinco dedos de Piqué es ir de sobrado, y los 3 dedos de Mourinho en campo ajeno y los 2 a Preciado qué eran? Sinónimo de buen hacer y para nada tocar los cojones no?

    Antes de pedir respeto, demostradlo primero.

    ResponderEliminar
  104. Son 3 puntos, un golpe de autoridad y lider.
    Pero en la retina te queda lo que ya escribi antes del partido, teniendo tan clara la victoria:
    Alineación: veo 8 campeones del mundo, el mejor del mundo, Alves y Abidal.
    Veo juntos todos los que metieron todos los goles de un mundial por España que lo gano.
    Y ganamos. El futbol en esta ocasion ha sido justa.
    Blancodoble: Oiste las plabaras de Pep agradeciendo a Cruff, Reixach y otros, lo que empezaron y lo que el ha seguido (Y mejorado), diciendo que este triunfo es tambien de ellos? Te lo digo, por lo que hablamos en su moemnto de Cruyff, dando un ejemplo de dorsales, y solo te quedaste con esto. Pep, si me entiende y no hable con él.

    He recibido hoy, más de 36 emails de agentes de todo el mundo, no son Culés, no... Pero todos me han felicitado por el magnifico momento que le han hecho pasar los del Barça, afirmando que es el mejor equipo del mundo, sin duda alguna.
    Ingleses, Franceses, Belgas, Holandeses, Alemanes, Daneses, Suecos, Finlandeses, Turcos, Griegos, Rusos, Ucranianos, Marroquies, Tunecinos, Norteamericanos, Mexicanos, etc...
    Tengo pedido 6 camisetas del Barça, para niños de 8 a 13 años... Ya tenemos 6 nuevos Culés enamorados!!!

    ResponderEliminar
  105. Os seré sincero. No fueron 8 goles como decía alguno, fueron 5 y pudieron ser unos cuantos más. La verdad es que el campo llego a pedir 8... Pero tambien, os sere muy sincero, por unos cuantos del campo, hasta 10 les hubiera metido, pero y solo por Iker Casillas, con 5 bastaba. solo por él.
    Este fin de semana... más liga!!!

    ResponderEliminar
  106. Lo más importante: A todos los Madridistas que nos habeis felicitado, muchas gracias !!
    La próxima, sera en el Bernabeu.
    Lideres pero con mucha liga por delante.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  107. Gran de Ángel!!!!!!

    Gracias por dedicarnos tu crónica. Que sabe a literatura celestial como todo lo que tenga que ver con el partido de ayer.

    Como bien dices, viviste algo histórico, yo creo que el orgullo nos desborda. Es demasiado lo del Bará de Pep! Bueno no, nunca es demasiado!

    Força Barça!

    ResponderEliminar
  108. Gracias Tara, un placer.. Calgar, es cierto, hasta las narices de aguantar tanta tonteria.
    Se ha jugado al futbol, se ha ganado de calle, se ha demostrado el mejor futbol, hoy practicado, se ha ganado de calle en tactica, hemos jugado sin delantero y somos la admiración del mundo. Da igual que hubiera pasado más, seguramente una sonrisa, hubiera sido suficiente para ser algo provocativo.
    Los conco dedos, iba al palco, os dire otro detalle, el sr. bernabeu, estando con Bruins en el banquillo del 5-0 es el tio de Pique.
    Pep, sera idiota, como le niegas el balon a Cristiano, tenias que darselo y deprisa a ver si te cogia con el equipo sin colocarse.
    Seamos serios amigos. Ahora os pondre una editorial de un periodista de clarin:
    Eso fue el partido del Barça a ojo de un amante del buen futbol y entendido.
    PD: No es Culé.

    ResponderEliminar
  109. Hoy hay que ceder esta columna al argentino Horacio Pagani, uno de los mejores analistas de fútbol, que escribió el artículo que sigue en el diario Clarín. Una delicia.
    "Era esto, seguramente, lo que pergeñaron los pioneros ingleses, allá por el Siglo XIX, cuando decidieron inventar el juego de la pelota con los pies y comenzaron a reglamentarlo.
    Era esto.
    Pero no pudieron imaginar una función en la que las habilidades técnicas, combinadas con la solidaridad colectiva, el despliegue físico y el afán ofensivo pudieran desembocar en una exhibición de belleza estética productiva como la que ofreció el Barcelona ayer ante el Real Madrid, su rival de siempre. Porque no hay recuerdos próximos de una actuación así. Del principio al final, de una punta a la otra del campo de juego. Fue una superioridad rotunda, humillante, frente al que era el orgulloso puntero de la Liga española. Comandado por un entrenador ruidoso, que de tanto lograr triunfos importantes por todas partes, invicto desde su llegada a Madrid, se había creído que desde su olfato y su capacidad para plantear los partidos había encontrado la llave de la verdad del fútbol. Y la enarbolaba con inmodestia desafiante. Si él mismo se definió así.
    Fue un canto al fútbol.
    Que lo reivindica, que lo ubica lejos de rigores y mezquindades. ¿Adónde hay que ir para buscar paralelos semejantes? ¿Brasil del "70? ¿Hungría del "54? ¿Holanda del "74? ¿La Máquina de River? ¿Los Carasucias de Lima "57? A la esencia de este juego, simplemente.
    Desfigurado en estos tiempos por pseudos cientificistas o detractores afiliados a la teoría de la búsqueda de ventajas, grandes o chiquitas, para intentar la conquista del éxito, aun vacío de riquezas.
    Estuvo Lio Messi, claro que sí. Con su habilidad imparable y con su aptitud creciente para servir pelotas de gol. Como las dos que le puso a David Villa, para el tercero y el cuarto de los cinco goles. Y estuvo en esplendor la dupla de los creadores, Iniesta y Xavi, que gestaron el primero. Centro-pase perfecto de Iniesta para que Xavi definiera con fineza envidiable.Y ellos comandaron el tiki tika.
    Para aquí y para allá. A un toque o a dos, o a la salida de una gambeta corta, de empeine o de taco.
    Pase al compañero, como religión.
    Con la velocidad que se necesite.
    Baja en la distracción y alta y sorpresiva en el despegue.
    ¿Quién dijo que el fútbol se juega a toda velocidad, siempre? ¿O no es la pelota la que tiene que correr con precisión y rapidez? ¿Cuántos pases hubo antes de que Villa la cruzara en el fondo para que la empujara Pedro, en el segundo tanto? ¿Veinte? ¿Treinta? Los necesarios para disfrutarlos ellos y para hacérselos disfrutar a su gente entusiasmada.
    Fue tanta la diferencia futbolera que el Real Madrid se pareció a un equipo de segunda clase, desconcertado, ofuscado, humillado. Y la imagen final de la impotencia la dio Sergio Ramos con ese patadón a Messi que le causó la expulsión.
    Barcelona ofreció su fiesta. Y Mourinho sabe ahora que hay otra verdad.
    Lujosa y efectiva"

    ResponderEliminar
  110. Muy malas noticias para el futbol, peor aun para el Madrid con la baja de Higuain. Sera muy dificil fichar en el mercado de invierno un jugador de su talante, profesionalidad y calidad.
    He leido Almeida del Werder Bremen, supongo que es una broma, un autentico tronco que no mete un gol al arco iris. Fijaros el weredr donde esta y cuantos goles lleva. Encima parece que es tonto o no sabe donde esta Madrid: "iria a Madrid nadando", este no llega : )

    ResponderEliminar
  111. En que situación queda el Barça: Fantasticamente si Pep sabe administrar la euforia. Si ganamos al Osasuna, entonces la victoria del Madrid sera completa. No caigamos en relajación y que somos los mejores. Queda mucha liga aunque, somos los mejores, no es sinonimo de ganar.

    El Madrid:
    MoU tendra que levantar ese animo muy tocado despues de una derrota como la sufrida, ya que fue peor el como, que el propio marcador. Una victoria contundente contra el Valencia, sería un buen sintoma, al igual que el Barça, si gana, quedara solventada la derrota.

    ResponderEliminar
  112. No hablare de Ramos y un partido de sancion... Sé que se le fue la cabeza, como minimo, a pesar de recriminarle y mucho la accion, demostro ser uno de los pocos que parecia tener orgullo, otros, parecian peces hervidos.
    Quiero dar un dato:
    Cristiano: en las grandes citas, nunca aparece. En Inglaterra jugo 16 partidos contra el Chelsea, de MoU, metio 1 gol. Gano la final de Champions contra el Chelsea, porque Terry resbalo. Él fallo su penalty en la tanda.
    En el Camp Nou, fallo un penalty contra el Barça, en Champions contra el Barça en la final: desquiciado y sin rascar un balon.
    lleva 3 partidos de liga contra el Barça: Todas derrotas y sin que el Madrid meta un gol, él tampoco.
    Meter muchos goles al levante, Athletic, Mallorca, Bolton, whigam, Liverpool, o el Zurich, esta muy bien y da mucho espectaculo. Pero aun esperare un partidazo de ese jugador en una gran cita... solo una, en todo lo que lleva jugando de profesional..

    Solo es un dato, que cada cual, lo interprete como la mano de Pique.

    ResponderEliminar
  113. Por ahi lei algo sobre una peineta de MoU en el autocar a aficionados del Barça.
    Solo os diré una cosa, peineta la que hizo Pedro Leon calentando con Lass y "el pirata" en el camp Nou a aficionados que les increpaba. Los otros dos, ni inmutarse.
    Pero no me creo lo de MoU. Estoy practicamente seguro y apostaria a 10 contra 1, que no lo hizo, él, que no aguanto como persona, tambien sé, que peineta en el autocar, no la hace... seguro.

    ResponderEliminar
  114. Un detalle:
    Rueda de prensa:
    MoU, es la primera vez que me meten 5 goles. El equipo jugo mal.
    Como siempre más preocupado de su CV, obviamente, el unico problema fue que los jugadores jugaron mal. Nada más. No que el equipo contrario fue superior, que se equivoco de tactica, No.

    Pep: Esta victoria es gracias a Cruyf, Reixach y otros que antes que yo empezaron todo esto.
    Todo dicho. El que mea colonia

    ResponderEliminar
  115. Alineación del Barça: 7 canteranos y campeones del mundo. 1 campeon del mundo. el mejor del mundo, Alves y Abidal. Al finalizar el partido, jugaron 10 canteranos.
    Es un dato.

    Otro dato, siempre he dicho que Ramos es central, ponerle de lateral es restarle rendimiento.
    de los 5 goles, 3 de su banda.
    Como puñeta no juega Arbeloa de lateral?????
    Ramos de Central???? Carvalho por ahora rinde mejor que Pepe.
    Un saludo a todos..

    ResponderEliminar
  116. Qué lástima, hemos perdido la copa catalunya (mejor dicho la ha ganado el Espanyol) en un triangular de 45 minutos por partido junto con el Hospitalet.

    Los pericos han salido a por todas, luchado por cada balón y trabajado con intensidad y nos han tumbado en 20 minutos con dos goles de Verdú. El Barça ha reaccionado pero sin segunda parte posible nos hemos quedado en el 1-2.

    La derrota es una lástima pero nos vendrá fenomenal para bajar los pies un poco al suelo luego de tanto halago por el clásico. Pues los partidos que vienen, empezando por el Pamplona éste sábado, tendrán el perfil del minipartido de hoy. Messi, Xavi y cia, viendo hoy a sus compañeros desde su casa habrán tomado buena nota de ello y seguro saldrán al 100% el findesemana.

    Lo dicho, creo que nos ha venido oportunísima la disputa de la fase final de la copa Catalunya ésta semana, y más ante un equipazo (porque éste año lo son) como el Espanyol de Pochetino.

    ResponderEliminar
  117. Chapeau al Vilareal. Partidazo hoy ante el Dinamo Zagreb.

    En el Camp Nou ya demostraron de qué pasta están hechos. Practican un futbol de alta escuela, que además perdura en el tiempo y está creando estilo en el club. El segundo equipo, por cierto, en segunda división, alberga jóvenes con mucha calidad.

    Sí, es un model muy parecido al del Barcelona, y les funciona. Cantera, confianza en ella, continuidad y buen ojo en los fichajes (en eso el Vilareal debe tener incluso más que el Bará, pues tiene un presupuesto más limitado).

    Por ahí he leído estso:"Si el Madrid no da un vuelco a su modelo en un par de años, sino es este mismo el Villarreal le va a acariciar la cara."

    No sé si eso realmente puede pasar a corto plazo. Pero desde luego el Vilareal ha demostrado tener el NIVEL y las BASES para estar ahí. Ojalá y se consoliden ahí arriba para luchar no solo con el Madrid sino tambien con el Barça.

    Por cierto, éste comentario de un aficionado lo he sacado de un articulo sobre las plantillas largas y cortas de Barcelona y madrid( http://www.marca.com/blogs/futboleros-com/2010/12/02/plantilla-corta-si-pero-muy-productiva.html ).

    Yo llevo meses diciéndolo. Que la plantilla del Barça no es corta, y que el hecho de que el Madrid tenga más efectivos no quiere decir que tenga una plantilla más amplia. O sí lo quiere decir estrictamente, pero no a efectos reales.

    Es muy simple, Pep tiene "pocos" juadores (19 o 20) pero cuenta con todos ellos. Jeffren es el que ha jugado menos por lesiones junto con Milito, pero estando sanos van teniendo sus minutos, como Adriano, como Maxwell, como Masche, como Bojan. A todos se les está viendo y están teniendo oportunidades. La prueba son las estadísticas de minutos y el hecho de que solo 3 jugadores de campo del Barça no hayan marcado almenos un gol. En el Madrid hay 25 juadores pero varios no han jugado ni 50 minutos sumando todas las competiciones. Qué es de Diarra, Canales, Gago...?

    Para qué tener tantos jugadores si no los vas a usar? Solo más gasto y más fuentes de problemas y descontentos.

    Alguno dirá: "pero qué pasa si el Barça tiene lesiones serias o plaga de lesiones? a quien pone??". Pues ahí está el punto clave en el esquema de la plantilla de Pep. Su apuesta personal. La cantera, que con tanto mimo se está cuidando y tan buenos resultados está dando (ahora mismo en zona de ascenso en segunda división) plagada de chavales sobrados de calidad y hambrientos por subir al primer equipo y demostrar su calidad.
    En caso que el pase al Madrid podrá tirar de los Canales y Diarras que apenas habrán jugado minutos hasta la fecha y estarán cobrando (eso sí) sueldos millonarios sentados en la grada partido tras partido.

    Pues sinceramente, chapeau por Pep, una vez más. Es pronto para decir definitivamente que le salió a pedir de boca la planificación. Pero hasta el momento los hechos le dan la razón.

    ResponderEliminar
  118. Vaya Tara, has podido ver el Vila-real?

    La verdad es que desde que al equipo lo cogió Pellegrini, han hecho algo parecido al modelo Barça. El filial intenta jugar al fútbol, igual que el primer equipo. Además desde hace varios años el fútbol base amarillo es de los mejores de España.

    El año pasado empezaron mal con Valverde (aunque yo creo que era un entrenador muy válido) pero Garrido cogió al equipo y lo ha metido otra vez arriba. Otro hombre de la casa. Aunque he oído comentarios de que es un hombre bastante duro y gente que lo conoce me ha dicho que es bastante difícil de tratar.

    De todos modos su buen trabajo está ahi y hay que reconocerlo. También el de toda la estructura de club.

    ResponderEliminar
  119. Me parece que mañana volveré a crear una nueva entrada, a ver si así los amigos madridistas se animan un poco a comentar.

    Qué pasaría si el Barça pierde esta semana y el Madrid gana? Otra vez los blancos por delante.

    Esto no ha terminado señoras y señores, tan solo acaba de empezar...

    ResponderEliminar
  120. ¿Ha terminado de orgasmar Angel? Es por no interrumpir.

    ResponderEliminar