ADIOS 2010, HOLA 2011

Mis queridos amigos, dejo esta entrada para desearles a todos un prospero 2011, para los creyentes que Dios conceda las peticiones de su corazon, para los que no son creyentes, pues los mejores deseos y que tambien sus deseos sean cumplidos.

Desde este lado del charco se les recuerda a todos, les mando un gran abrazo que ojala y algun dia pueda al menos a unos cuantos darselo en persona, este lugar es especial, ya van que? 4 o 5 anios? y aqui estamos unos mas otros menos, pero ojala el 2011 nos pueda tener a todos mas seguido por aqui...

Que se la pasen de lo mejor, bueno ustedes alla ya recibieron al nuevo inquilino de nuestras vidas, aqui todavia faltan unas horas, mas tarde brindare y me recordare de cada uno de ustedes, asi que a su salud, bienvenido 2011!!!!

72 comentarios:

  1. FELIZ AÑO CARLOS, que esté lleno de salud, trabajo y felicidad.

    Muchas gracias por la entrada, ya que entré a ponerla y me has ahorrado el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, perdona, era Blanco Doble, es que había publicado en otro blog y no había quitado el usuario de Administrador.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz año!!!

    Fiel a mi promesa de no volver a entrar hasta dentro de unos días aquí estoy ya dando por saco XD

    Cuatro años y medio aquí ya...hemos vivido cuatro ligas. Dos blancas. Dos azulgranas. Esta es la del desempate, eso seguro, porque no hay quien tosa a los dos gigantes. Para desgracia de la competición, por supuesto.

    Espero que dentro de cuatro años y medio aún estemos por aquí chinchándonos los unos a los otros jejeje

    A cuidarse!

    ResponderEliminar
  4. Al final el partido trampa se saldó con victoria culé por la mínima.

    Cierto que el Levante se queja de un penalti de Abidal, aunque poco más hizo durante el patido. Aun así a mí tambien me pareció penalti.

    Del partido me quedo con la victoria, la consolidación de Pedro como una realidad incuestionable. Seguramente es el mejor extremo o el que está en mejor forma de Europa en los últimos 2 años. Y la consolidación de Thiago en el primer equipo, independientemente de si le dan ficha del primer equipo o no. Ayer el hispanobrasileño hizo un gran partido, partidazo diría yo, jugadas increíbles y todos los pases con sentido. Si Pedro llega a culminar el jugadón de Thiago (que acabó en el palo) estaríamos hablando del gol durante días.

    Ahora a pensar en el partido de Copa, donde nos vale todo menos perder. Ya estará Messi, a ver qué pasa. Si pasamos de ronda tendremos un camino más o menos planero hasta la final.

    Por cierto, espero con ansia el debu de Afellay, a ver qué tal lo hace.

    Saludos

    P.D.: Espero que pasaseis todos un gran findeaño y hayais empezado bien 2011

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, espero que hayais empezado mejor el año que mi Barça.
    Mal partido, campo impracticable, a quien habra que tirar de las orejas??
    Resultado justo. Penalty no señalado al Levante, penalty dudoso a Bojan, si no se pita como fue el caso, tampoco pasa nada.

    Seguimos lider, ahora viene lo bueno... hufff que partido nos espera, espero pasar la ronda contra un Athletic siempre complicado en Copa..

    Esta noche juega el Madrid en Getafe. Partido dificil, pero sin demasiadas complicaciones.

    Higuain sigue de baja, cuanta historia por una operación o no verdad? Vuelve Kaka, buena noticia para el Madridismo, me imagino, ya que hay distintas opiniones.

    Un saludo a todos y salud!!! Otra cosa, pedirlo seria de iluso : )

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, seguimos a dos puntitos. Pese a la red y demás zarandajas.

    Vi la primera parte del Barca y hasta el minuto 10 de la segunda. Muy mal el Barca, sobre todo con el 0-0 hipotético.

    Del Madrid, ya lo digo en mi crónica, mal. A arreones, apresurado, abocado en tablas cuando se pone por delante. No me gusta. Tuvo a su merced al Getafe, se le puso la cosa a placer, pero nada.

    Del árbitro, sólo decir que se tragó un penalti a los dos minutos, pitó uno que lo era, pero sólo a merced del linier, y con las tarjetas fué incomprensible en sus apreciaciones.

    La expulsión de Arbeloa fué cómica. Pero de esas hemos visto unas pocas este año (Albelda, Piqué, etc...).

    Todo sigue igual.

    ResponderEliminar
  7. De la Copa, creo que lo tenemos mejor que el Barca XD.

    Veremos si Mourinho es capaz de sacar a cinco canteranos de una vez por todas. Supongo que no estará preocupado por la eliminatoria.

    Esperemos que Morata, Jesé (magnífico jugador), Mateos ¿para que le haría ficha en el primer equipo?, etc... puedan jugar y demostrar su valía.

    ResponderEliminar
  8. David Dijo...

    Bueno, sigue el duelo entre los dos equipos.

    Barça-Levante: Un Barça tranquilo, consciente de su superioridad y que bastaba mover un poco el árbol para que los goles llegasen. Lo malo es que tardaron bastante en menearlo. El Levante, con la lección muy aprendida del Bernabeu: apenas perdieron balones, atacaban sólo con 1 o 2 jugadores y se cerraron muy atrás dejando libres las bandas a sabiendas de que el Barça no tiene grandes rematadores y no estuvieron muy acertados los que llegaban de sorpresa por detrás (hay, como echo de menos a Bakero o Luis Enrique). Del penalty al Levante, creo que sí fue pero tras varias repeticiones. También me lo pareció el que recibió Bojan. Como especular es gratis, yo creo que si el Levante se adelanta 0-1 en el 20', le caen 5 antes del 60'. Ante Barça o Madrid lo mejor es aguantar empate a 0 muchos minutos, que no se juegue y a ver si suena la flauta en los minutos finales (Véase Madrid-Lyon de la temporada pasada). Resumiendo, un flojo pero sobrado Barça

    Getafe-Madrid: Vi al Madrid menos revolucionado y ansioso que en otras ocasiones. La lógica dice que es por el parón navideño. El Getafe dio la cara, aunque para mi gusto, dio bastantes facilidades (eso sí, muchas menos que las que dio contra el Barça). Otro equipo que habla de lo blandita que es nuestra liga, sobre todo a nivel físico. Del penalty a Di Maria, una reflexión:

    no voy a decir si para mi fue o no fue. Sólo voy a decir que la jugada empieza con un leve agarrón (como el de Baena a Xavi el año pasado) y el jugador dejandose caer (como Xavi el año pasado). Luego, fotos congeladas con el agarrón en primer plano (como en el derbi del año pasado). Ahora hay que hacer examen de conciencia si los mismos que el año pasado hablaron de "villarato" o "liga adulterada", mantienen el criterio. Un periodista de un diario madrileño que se autodenominan líder de ventas (cierto) y opinión (triste y cierto) llegó a afirmar de boca (bocachancla) de J.V.Hernáez que el Barça ganó la liga por ese penalty. El mismo periodista mañana tiene que evaluar mañana la jugada en Marca. Ardo en deseos de leer

    ResponderEliminar
  9. Mira que no lo hago aposta, pero al ver el penalti a Di María pensé lo mismo que dice David del penalti a Xavi en el Barça - Espanyol del año pasado.

    Agarrón hay. Luego el tio se tira. Si no se tira, me juego lo que queráis a que el árbitro no pita penalti. El año pasado sablaron a Xavi durante toda la semana por "fingir". Pero ahora el penalti de Di María es clarísimo.

    Cabría preguntarles a los madridistas que siguen defendiendo el villarato, si realmente éste existe o si solo existe en sus mentes. Mi opinión al respecto es clara.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos! Intentaré ir por parte.
    Villarato: No pienso perder un solo minuto para hablar de este tema.
    Copa del Rey: Estamos clasificado, como bien sabiamos todos, fue muy duro, pero pasamos.
    Madrid, paso tranquilamente, a pesar de su derrota por 2-0. Eso me hace reflexionar en lo que muchos decían sobre lo corta que era la plantilla del Barça (19) y no la del Madrid (25). Pues pienso que es mucho más amplia la del Barça que la del Madrid.. Sobre odo en calidad.
    Liga: Ya hemos jugado contra el Deportivo, con otra victoria fuera de casa: 0-4 Lo curioso de todo eso y que refuerza mis palabras anteriores, Xavi, Alves y Busi en el banquillo. Messi, ya mete tantos goles como asiste. Valdés, solo debe parar una vez, pero la para. Menudo equipazo, se mire por donde se mire.

    AS y Marca:
    Mourinho se sigue quejando, algo que ya se ha convertido en un clasido. tiene 25 en plantilla, y le falta un delantero (No existe un tal Morata?). Hablemos claro, lo quiere Portugues, de su agente Mendés que todo lo que huele a cantera, siempre le ha puesto malo (desde sus inicios).
    Portada Marca, hoy toca llorar del villarato tarjetas : )
    Pues algo obvio, si juegas al ataque como el Barça, te hacen muchas faltas, cuando juegas al contra ataque como el Madrid, paras muchos y haces más faltas. Aparte que en el Madrid hay un par de "tronados" que por sus actos ya demostraron que tienen una corriente de aire importante entre las orejeas: Pepe y Ramos.
    Cuantas tarjetas entre estos dos jugadores?

    Hoy al Madridismo se le nota muy nervioso por Barcelona.. Porque sera? el 0-4 del Barça que sigue machacando? el Villareal que juega hoy en el Bernabeu, el mejor futbol despues del Barça en esta liga? una falta de seguridad en tu plantilla/ equipo? Todo esto porque falta 1 delantero?
    En el Villareal, les falta Nilmar, no lloran cada dia como MoU que encima, de llorar, no lleva a Morata al banquillo. De que se queja??

    Espero ver un buen partido y algo me dice que hoy, el Madrid no gana en su campo.

    ResponderEliminar
  11. Madrid 3 - Villarreal 1

    Para todo lo demás: Mastercard ;)

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien veo un partido difícil para el Madrid hoy. El vilarreal me gusta mucho y me gustó muchísimo en el camp nou. Fue uno de los partidos más bonitos que he visto ésta temporada en cuanto a competitividad (obviamente el 5-0 fue precioso, pero ahí solo hubo un equipo).

    Sobre periódicos y quejas arbitales. Poco que decir. Es lo de siempre, qué esperamos de estos periodicuchos??
    Ahora se quejan de las tarjetas, pero no tengas miedo que no repararan en que al Madrid le han pitado 6 o 7 penaltis a favor y uno en contra y al Barça 1 a favor y 2 en contra.
    Lo realmente triste no es lo que publican éstos periódicos sino que algunas personas se lo crean y se hagan suyas ésas consipraciones y demás tonterías. Pero en el fondo todo esto es buena señal para los culés, así que lo mejor es hacer oídos sordos a "palabras necias".

    ResponderEliminar
  13. Bueno, sobre lo de los periódicos ídem que vosotros. No pienso perder ni un minuto más en comentarlo.

    Ayer el Barça hizo un buen partido, desde luego en la segunda parte mucho mejor. Me hizo gracia lo que dijeron los comentaristas de la sexta: "El Barça no está cómodo". Acto seguido gol de Villa. Hombre, digo yo que el rival también juega, no? No son conos. Si se pretende que el Barça aparte de dominar la posesión (que eso sí lo hizo durante los 90 minutos) tenga ocasiones cada 3 o 4 minutos, arreglados vamos. Que son buenísimos, pero no extraterrestres (o si? XD)

    Magnífico estado de forma de Abidal, que espero que dure muuucho así. Messi, que parecía que iba al tran tran, hizo un partidazo. Marcó e hizo de Xavi en los pases. Excelso. Igual que Iniesta. Muy bien Mascherano también. Incluso pudimos ver algo (poco) de Thiago y Affelay. Difícil pedir más.

    Hoy, el Madrid tiene un partido a priori difícil. Pero creo que va a ganar, y va a ganar bien. Espero equivocarme, por supuesto. Los precedentes para los amarillos no son buenos: nunca (que yo sepa) han ganado en el Bernabéu y hoy van sin Nilmar (jugadorazo) y Senna (el que pone la sangre fría cuando hace falta). Mala suerte. La verdad, no espero otra cosa a que el Madrid gane (si fuera en el Madrigal sería distinto) pero bueno, a ver si els groguets me dan una alegria.

    Saludos!!!

    PD: Por cierto, ayer pleno de victorias del Barça de fútbol, basket, hockey patines y futsal. Que están que se salen, vaya XD

    ResponderEliminar
  14. Saludos.

    Ante todo un feliz año 2011 para todos. Son mis deseos que este año este cargado de felicidad y buena salud, tanto para ustedes como para sus seres queridos.

    ResponderEliminar
  15. No había entrado antes ya que me tome vacaciones con mi familia con motivo de las festividades navideñas. Visitamos la fabulosa isla de Margarita, muy famosa por sus preciosas playas y donde de verdad la pasas bien, un poco alejado de la desgracia que aqueja a la casi totalidad del país.

    ResponderEliminar
  16. Hablando de futbol, un pequeño comentario a mis amigos culés: veo con sorpresa que a estas alturas todavía los estimula el tema Mourinho.

    Si recapitulamos un poco, esta plantilla prácticamente no la confecciono Mou, cuando este fue contratado, creo que solo influyo en las contrataciones del par de alemanes, donde por cierto argumento adecuadamente que el precio de Ozil era extremadamente tentativo por ser un jugador con todo un mundo por delante para evolucionar, y hasta ahora, de cara al futuro, el chamo pinta bien.

    Yo recuerdo perfectamente al inicio de temporada que Mou comento públicamente, que para los retos y las aspiraciones que siempre tiene le Madrid, Higuain y Benzema necesitaban ser reforzados, es decir, no es nuevo este asunto.

    ResponderEliminar
  17. Que Garrido en el Villarreal no "llora" como si lo hace Mou, bueno, también es verdad que a el ahí JAMAS le van a EXIGIR lo que si se le va a exigir a Mou o a cualquier entrenador que ocupe el banquillo en el Bernabéu. Si se ve desde esta perspectiva, yo puedo entender las exigencias (y no lloriqueo) del técnico

    ResponderEliminar
  18. En fin, todo está igual.

    El Barsa haciendo lo suyo, el mejor equipo del mundo, porque hay que decirlo, es el mejor equipo del mundo, aunque en ocasiones se le ven juegos como el 2x1 al ¿Levante? cosas de fin de año, me imagino.

    El Madrid también en sus funciones, comiéndose todos los manjares que pasan por el Bernabéu, hasta que toque el Barsa, ese día tocara hacer ayuno.

    El resto de los equipos también haciendo lo que tienen que hacer, jugar su liga independiente, donde los que mandan son el Villarreal, Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid

    ResponderEliminar
  19. Jorge!!! Me alegro de que hayas pasado unas buenas vacaciones!! Un día cuando quieras nos comentas un poco qué tal son las Margaritas así nos hacemos una idea de esas maravillas.

    Ahora al fútbol. Me ha sabido muy mal lo del Vila-real en el Bernabéu. El equipo mereció más, mucho más que terminar 2-2 en la primera parte. Perdonó varias ocasiones claras al Madrid y luego regaló alguna opción clara de gol, como la falta del segundo que está muy mal defendida. Entre uno y lo otro, igualdad en el marcador cuando sobre el césped se habia visto superioridad clara amarilla.

    Y en la segunda parte, el mismo tónico de siempre. Al Vila-real le duró el ánimo y las fuerzas 15 minutos y a partir de ahi monólogo blanco. 2 goles más y se acabó el partido.

    Cristiano fue el que focalizó todas las miradas, al marcar 3 goles y dar una asistencia para el cuarto. Del Vila, todos muy bien hasta que fallaron las fuerzas.

    Y ahora, con vuestro permiso, voy a hablar un poco del árbitro...

    ResponderEliminar
  20. Lo primero es que me parece lamentable achacar la situación del Madrid en la tabla con "supuestas" ayudas al Barça. Esto ocurre, no especialmente aquí, pero pregunta a la mayoría de madridistas a ver qué responden.

    Lo segundo es que, después de partidos como el de hoy, se pretenda insultar a la inteligencia de la gente diciendo que al Madrid siempre "le roban". Lo de hoy, para mí, ha sido bastante patético, tanto el juego realizado por el Madrid y por la actitud del árbitro. Y el árbitro no ha ido en contra del Madrid precisamente...

    Igual que el día del Sevilla el Madrid tenía motivos para quejarse, hoy debería clamar al cielo y dar las gracias porque en gran medida le debe la victoria al trencilla. Un fuera de juego y un penalti en contra, y porque acepto que todo lo demás es cómo dicen en los comentarios (he visto el partido, pero en mala calidad hay cosas que no se aprecian).

    Dicho esto, decir que lo ocurrido hoy me sabe mal porque el equipo que tenía en frente es el Vila-real, que como algunos sabreis es mi segundo equipo.

    PD: Jorge, de Mourinho ahora mismo no sé quien ha hablado, pero después de todo lo que hace (ejemplo, hoy mismo) me parece que no va a ser raro que se hable de él en mal término durante toda la temporada. Y a nosotros nos seguirán llamando antimadridistas, pero no tiene nada que ver el equipo al que dirija este impresentable.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Respecto a las plantillas cortas y largas, solo decir que a esta altura está demostrado que el salto de calidad entre los titulares del Madrid y los suplentes es enorme.

    Es mala esta plantilla, por Dios, obviamente que no, pero falta ese genio que necesitan esta constelaciones de estrellas, faltan por ejemplo un Fernando Redondo o un Zinedine Zidane, por citar los 2 últimos magos con quien conto el Madrid durante sus últimos 2 mejores ciclos.

    Podrá Kaká, no lo sé, ojala y regrese ese jugador que todos los madridistas seguimos esperando, ojala.

    ResponderEliminar
  22. Calgar, ¿de verdad no has visto a Pep corriendo por toda la banda de juego celebrando sus goles, apretando los puños y gesticulando de todas las maneras posibles? ¿Donde has estado?
    Mou se ve en cámaras explicándole al banquillo del Villarreal que sus gestos iban dirigidos a fanáticos ubicados en las plateas que durante el juego habían gritado improperios contra el equipo. Ahora bien, Mou interactúa con su público y al paredón, Piquet pinta una manita con su público y es un gesto "Sénior" no pasa nada, son cosas del momento.

    Comento esto y no más porque ustedes son conscientes que a mí no me gusta entrarle a esto del "tu mas" pero lo hago como una invitación a la reflexión. El futbol es un espectáculo, se montan "shows" desde todas las carpas y la del barsa no es la excepción. Queda es disfrutar la esencia de este espectáculo, que no es otra que el juego de futbol, saludos señores

    ResponderEliminar
  23. Jorge, lo que no he visto aún ha sido a Pep encarándose a afición o vestuario de ningún equipo rival, igual que no vi a Piqué burlarse de ninguna afición de otro equipo.

    Cuando lo vea, no dudes de que lo criticaré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Vaya, parece que la "red" arbitral del Barça hoy la tenía presatada el Madrid o algo. En fin.... ironía aparte, quien siga pensando en conspiraciones y redes es para que se lo haga mirar.

    Sobre el partido, he visto la primera parte hasta justo antes del segundo del Madrid. Y cuando luego del partido me han dicho el resultado no me lo creía. Porque viendo la primera parte no lo hubiea dicho nunca. Menudo baño del Vilareal, parecía el Barça! Han juado muy bien, qué les ha pasado en la segunda? parece que han reculado y el Madrid ha salido muy fuerte, y encima el árbitro ha puesto de su parte. Pero bueno, el Barça es el líder, mientras no fallemos, da igual que los otros fallen o no.

    Mañana una auténtica fiesta para el barcelonismo. La gala del balon de oro fifa será como una ceremonia de homenaje al FCBarcelona y su cantera. Tres canteranos en el podio del balon de oro es un orgullo tremendo, superlativo, pocas cosas pueden ser más significativas en el mundo del futbol de que un club lo está haciendo muy pero que muy bien.

    Gane quien gane, que me da igual, mañana ganará el Barça.

    ResponderEliminar
  25. Una cosilla sin importancia más, antes de hablar de lo del balón de Oro.

    He oído a gente decir que los rivales no se emplean a fondo contra el Barça. Sobretodo, lo he oído después de partidos donde el Barça gana de 3 o 4 goles para arriba. Y la mayoría de las veces, la gente que lo dice hace referencia a las faltas (pocas) que cometen los rivales.

    Para mí, sin embargo, eso no tiene porqué ser indicativo de poca intensidad. Es verdad que normalmente cuando haces más faltas quiere decir que estás más encima del rival. Pero hay dos cosillas que se escapan a esta apreciación:

    1. Si el equipo rival mueve la pelota casi siempre a uno/dos toques, es muy difícil que el que no tiene el balón llegue a los jugadores del equipo que sí lo tiene.

    2. Defender bien no tiene porqué equivaler a entradas numerosas o fuertes. En cambio, puede tener que ver con cerrar espacios y con un cierto número de hombres atrás abortar los pases del rival. Y para eso no es necesario hacer faltas.

    Esto lo digo independientemente de lo que digan los "periolistos" y los periódicos de medio pelo que tenemos en este país. Porque señores, el Depor el otro dia le puso intensidad (que no fútbol ni ocasiones) y solo hizo 8 faltas. Y ayer el Villareal, teniendo muchas ocasiones, dominando ampliamente la primera mitad y siendo dominado ampliamente en la segunda hizo...8 faltas!!! (según datos de Marca).

    Y a ver quién es el guapo que dice que el Villareal jugó sin intensidad o salió vencido.

    ResponderEliminar
  26. Sobre el balón de Oro:

    Para mí es un orgullo y un motivo de elogio a todo lo que hace el Barça. Desde su sistema de juego a su cantera. Tener 1 o 2 jugadores ahi es muy difícil y habla muy bien de un equipo. Tener 3 es la hostia y se ha conseguido muy pocas veces (creo que la última fue en el 90. El Milan metió a Van Basten, Gullit y Rijkaard).

    Pero que esos 3 jugadores no sólo sean de un equipo, sino que además sean de su cantera es para quitarse el sombrero y no dejar de aplaudir.

    Y más mérito tiene porque con lo que ha ganado el Inter este año se reconoce al Barça no sólo por sus triunfos, sino que indudablemente se elogia al Barça por su estilo de juego. Un estilo vistoso, que crea escuela y afición y que muchos admiran pero nadie o casi nadie intenta imitar.

    Y eso no es porque no guste, sino porque imitarlo es muuuuy difícil.

    En fin, puedo parecer prepotente o chulo diciendo esto, pero es que cuando nos hemos merecido todos estos elogios menos que ahora? Es momento de reconocer los logros: al César lo que es del César.

    No me voy a pronunciar sobre quien será el ganador. Ya escribí en su momento sobre quién era (para mí) el más merecedor del premio (porque todos lo merecen) y según qué consideraciones se diera.

    Esta tarde los culés a disfrutar, porque será una fiesta del Barça.

    ResponderEliminar
  27. MESSI BALÓN DE ORO!!!

    Ha sido una sorpresa. Realmente no lo esperaba. Esperaba que el trofeo fuera para Iniesta o Xavi por todo lo que se había dicho (ya sabemos que algunos estarían mejor callados, en fin).

    En año del Mundial normalmente, y salvo contadas excepciones, uno de los jugadores miembros de la Selección ganadora se suele llevar el Mundial. Para "desgracia" de Xavi e Iniesta esta vez no ha sido así, y Leo consigue su segundo balón de Oro.

    Esto está sujeto a interpretaciones. Para mí no necesariamente tiene que ganar alguien que haya ganado el Mundial. Hay muchos más criterios. Además, la votación conjunta de periodistas con seleccionadores y capitanes hacen más equitativo el resultado.

    Y creo sinceramente que Messi se merecía también este trofeo por el temporadón que hizo, aunque Argentina no hiciera un gran Mundial. Y por supuesto, Andrés y Xavi también lo merecían.

    Con este resultado esto no será la fiesta española que pretendían algunos, pero que pocas veces había oído de boca de los protagonistas. Esto ha sido y será la fiesta del Barça.

    FELICIDADES LEO!!!

    ResponderEliminar
  28. "En año del Mundial normalmente, y salvo contadas excepciones, uno de los jugadores miembros de la Selección ganadora se suele llevar el Mundial. Para "desgracia" de Xavi e Iniesta esta vez no ha sido así, y Leo consigue su segundo balón de Oro."

    Cuando digo lo de "se suele llevar el Mundial" quiero decir se suele llevar el balón de Oro. Si es que...las prisas...

    ResponderEliminar
  29. Menuda sorpresa. No me lo esperaba, Messi Balón de Oro.

    Digo sorpresa por los pronósticos que se hacían, dónde se le descartaba casi al 100%. Y no entiendo porqué. Para mí hizo un temporadón espectacular, y en el mundial no fue ninguna decepción, estuvo bien, solo que no ganó.

    Personalmente creo que Messi hizo muchos más méritos que por ejemplo Iniesta, aunque Xavi sí acumulaba una hoja de servicios tambien impresionante.

    En cualquier caso, los tres lo merecían y podían ganarlo, y al final se lo llevó el argentino, que todo sea dicho, simplemente es el mejor de todos. Esto lo han reconocido publicamente los propios Xavi e Iniesta e incluso Pep Guardiola.

    Me sabe mal por Xavi, que a sus 30 años le puede suceder lo que a Raul, pero Messi tambien lo merece.

    El argentino se consolida como un jugador ya histórico. Con dos balones de oro y los títulos y números que acarrea a su corta edad (23 años solo!) va camino de ser el más grande de entre los grandes, aunque sigue siendo temprano.

    En cualquier caso lo de hoy ha sido una fiesta de la Masía y del Barcelonismo. Los culés podemos estar muy orgullosos.

    Força Barça!

    ResponderEliminar
  30. Comparto lo de Mourinho, es una verdadera pena por Xavi.

    Dudo que este jugador logre otro Mundial de futbol, título que debería pesar mucho, que ya vemos que no, paso con Forlán en Suráfrica, sucede ahora con Mesi.

    Mejor no lo pudo decir Mou, el argentino es de otro planeta, si, el galardón está en buenas manos, si, pero nada, lo de Xavi era ahora o nunca, se lo merecía.

    Creo que en el futbol se manejan ciertos intereses algo oscuros, en ese sentido, creo que actualmente se necesita crear ídolos indiscutibles, Mesi encaja perfectamente en el perfil, segundo balón de oro, pertenece a una selección tricampeona del mundo, es originario del país que organizará la próxima copa América y es pilar fundamental del equipo del momento.

    A mi entender y parecer el balón de oro no es otro que Xavi Hernández

    ResponderEliminar
  31. Por cierto, no entiendo lo de Casillas, al parecer hace unas declaraciones donde señala que es una decepción una desilusión para los españoles el hecho de que no ganaran Xavi o Iniesta, pero el voto por ¿Robben?

    ResponderEliminar
  32. Casillas no podía votar españoles, como capitan español.

    Yo no sé si hay intereses oscuros pero eso lo han votado capitanes de selección y seleccionadores, además de periodistas. Y las votaciones se han hecho públicas. Es más, se ha visto que lo que ha aupado a Messi a ganarlo han sido precisamente el voto de los jugadores y seleccionadores.

    No creo que haya ninguna mano negra, ahí están las listas de votos en pdf para corroborarlo.


    A mi tambien me sabe muy mal por Xavi, pero quien sabe, igual aún no era su última bala...

    ResponderEliminar
  33. Yo lo que no sabía hasta después de hacerse públicas las votaciones es que los votos ya venían desde hace tiempo. O sea, pensaba que habia una votación para elegir a los 3 finalistas y luego otra votación para elegir al campeón de entre esos tres. Pero veo que no es así. Alguien sabe si antes era así?

    Por lo que veo capitanes y seleccionadores eligieron por mayoría a Leo y reporteros y periodistas a Sneijder. O sea, criterios para nada similares.

    Por supuesto que hay intereses, aunque parece que ha sido una votación limpia. Excepto por algunos votos nulos que ha habido (Holanda).

    PD: aunque es justo que un capitán o seleccionador no pueda votar a un compañero de selección, sí se puede votar a alguien del mismo equipo. Y normalmente pasa así: capitanes de selección votan a compañeros de equipo. Debería ser esto posible?

    ResponderEliminar
  34. Para mí también se lo merecía más Xavi y además el de Terrassa no sé si tendrá otra oportunidad de ganarlo. Porque en títulos así prima lo espectacular que sea el jugador, goles que marque, etc etc. Jugadores que se hagan notar. Y él no es así. Él representa el trabajo silencioso y muy bien hecho.

    Si en año de Mundial que gana España Xavi no se lleva el premio veo mucho más difícil que se lo lleve cualquier otro año.

    ResponderEliminar
  35. Lo que está claro es lo que ha dicho Del Bosque: Xavi e Iniesta son lo que son y lo seguirán siendo. Nadie les va a quitar el hecho de que sean dos de los centrocampistas más grandes del Mundo (y eso que miden sobre 1.70m los dos xD).

    Y como dice Jorge (y el mismo Mourinho) tampoco podemos decir que el balón de Oro esté en manos equivocadas. Simplemente, se podría haber hecho aún más justicia.

    ResponderEliminar
  36. Hola a todos,

    En mi humilde opinion era para Xavi, sigo pensando que el Barca gira alrededor de el...Messi no es lo mismo en el Barca que con Argentina por ejemplo, es un gran jugador pero si no tuviera a Xavi no hubiera logrado ni la mitad de lo ha hecho...

    Alguien ha leido o escuchado que parece que Messi al nombrarlo ganador no ha saludado a Xavi ni Iniesta y tampoco los menciono en su discurso? no es por hechar leña pero me parecio leer algo por alli al respecto, que opinion tendrian de ser cierto?

    Jorge, bienvenido de nuevo, que hayas disfrutado tus vacaciones...

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  37. Bueno no sé, Messi dio las gracias a su familia y a todos sus compañeros de equipo porque, según él mismo, sin ellos no habria conseguido el trofeo y que el trofeo es también de ellos. Luego se lo dedicó a todos los barcelonistas y a todos los argentinos.

    De lo demás, ni sé nada ni me creo nada.

    ResponderEliminar
  38. Aquí se ha discutido mucho sobre quién es el mejor jugador del mundo y al respecto yo concluyo que el día que Leo Mesi triunfe en otro Club del Mundo, el que sea, Manchester, Arsenal, Juventus, etc., ese día, para mi sera el mejor.

    Lo comento por casos como el de Maradona, Zidane, Ronaldo (el gordito) y hasta el mismo Cristiano, quienes a donde fueron, dejaron su marca.

    Xavi es el ganador para el resto del mundo y punto.

    Xavi es un monstruo en el barsa, es un monstruo en la selección y me da más seguridad de que sea un monstruo a cualquier equipo donde vaya.

    ResponderEliminar
  39. Bueno, para mí ahora mismo es Messi el mejor jugador del Mundo. Bastante mejor que Cristiano, por cierto. Pero eso es subjetivo.

    Sobre lo de demás equipos, ojalá nunca lo sepamos porque eso significaría que Leo pasaría toda su carrera en el Barça.

    En Argentina para mí no es lo mismo tampoco porque en Argentina él hace de Xavi, y no es Xavi. Baja a recibir y da los pases, abre el juego, reparte balones...porque en Argentina, o por lo menos por lo que se vio en el Mundial, él es el que mejor sabe hacerlo. Si en argentina jugara en la misma posición donde lo hace en el Barça, o al menos de extremo, entonces sí que podríamos comprobar si juega bien o no.

    ResponderEliminar
  40. Carlos, yo ví la gala casi entera, y Messi agradeció y compartió con todos el trofeo. Luego además, aseguró que ni lo esperaba y que Iniesta o Xavi lo merecían tanto o más que él. En el avión de vuelta Xavi le requirió para hacerse fotos juntos brindando y se echaron unas buenas risas.

    El pobre Messi hasta puso cara de pedir disculpas solo con la mirada cuando salió él y no alguno de los otros dos.

    Sobre los requerimientos para ser el mejor del mundo.

    No veo porqué debe salir de su club. Pelé nunca salió del Santos y es considerado el más grande por muchos, ídem con Di stefano.

    Sobre lo de que Messi no es Messi sin Xavi, me parece algo obvio, como Xavi no es Xavi sin Messi. Y en la selección Xavi tiene a Iniesta, Villa, Alonso, Busy, y un entrenador que apuesta por un estilo de juego idéntico casi al del Barça.

    Messi en la selección no tiene ése apoyo, tiene grandes jugadores pero no un esquema bien definido ni el mismo apoyo que en el Barça o Xavi en la roja. En la albiceleste tiene el problema habitual de que su equipo genera muy poco juego y tiene que ser él mismo quien se retrase en el campo y distribuya juego para todos, y arriba juegan todos de forma mucho más anarquica e individualista.

    Por eso me parece tan injusta ésta comparación, Xavi tampoco sería Xavi si en lugar de Messi estuviera cualquier otro que no aprovecharía la mitad de pases ni se asociaría tan bien con él.

    Messi ha demostrado ser superlativo en todas las facetas. Marca una cantidad aberrante de goles, muchos fabricados por él mismo, encima es el máximo asistente de su equipo y de la mayoría de competiciones que juega, su capacidad asociativa le convierte en un socio ideal para el mediocampo, lee el partido en cada momento como nadie, aparece siempre en las grandes citas, y un larguísimo etc. No sé qué es lo que le falta la verdad, lo tiene todo.

    Y en Argentina tambien lo demostrará. De hecho es falso que solo juegue bien con el Barça. Con Argentina hizo un mundial sub20 (que ganó) siendo bota de oro y balon de oro, ganó una medalla de oro en los JJOO e hizo un papel destacadísimo en un torneo de Copa América aunque no pudo derrotar a BrASIL en la final. Eso no es nada tampoco? Con la selección Argentina volverá a demostrar lo que es, en cuánto se serene un poco ése conjunto y alguien tome las riendas con las ideas claras y un buen concepto para el equipo, igual que le pasó a Xavi con Aragonés y Del Bosque.
    Que por cierto, que no ganase el mundial no significa que Messi fuera un fiasco, Messi fue el mejor de una selección que hasta cuartos se decía era la que estaba jugando mejor, y era él quien la movía haciendod de "Xavi". Solo que llegó otra selección potentísima y les eliminó. Pero simplificar hasta el punto de decir que por no ganar la competición Messi fue un fiasco en el mundial me parece faltar a la realidad.

    Y su año 2010 lo siento pero es escandaloso. Igualó el considerado mejor año de la historia de un futbolista (el de Ronaldo el 96) con 47 goles y muchas asistencias. Ganó una liga histórica ante el mejor Madrid en muchísimos años. Fue máximo goleador de la champions, bota de oro. Empezó la nueva temporada con los mismos registros y en el mundial, repito, pese a no ganar, no estuvo ni mucho menos fiasco, al contrario, estuvo bien y por algo fue elegido entre los 10 mejores.

    Enhorabuena al mejor por el fifa balon de oro

    ResponderEliminar
  41. Bueno, lo del comentario sobre Messi como dije, me parecio leerlo en alguna parte, pero es algo sin importancia...

    Y ojo que no digo que no lo merezca, me parece acertadisimo el ultimo comentario de Tara, puede que tengas razon en muchos de tus puntos, pero a mi, mi opinion muy personal, es mas Messi por tener a Xavi, que lo contrario...a ver, hay jugadores que hacen mejores a los que tienen alrededor, Xavi es uno de esos, para mi gusto Messi no, y alli esta el ejemplo en Argentina, no importe donde juegue no ha hecho mejor a esa seleccion...repito mi opinion muy personal, y ojo que no digo que por esto sea mal jugador, al contrario es hoy por hoy de los mejores del mundo, pero le hace falta ese algo...no se mi explique bien...

    Un abrazo amigos...

    ResponderEliminar
  42. David dijo...
    Pues yo me alegro de que lo gane Messi por dos motivos:

    1- Porque es el mejor
    2- Para evitar titulares ridículos en los periódicos en los que se omitiera el club de origen del ganador y sólo se hiciera referencia a la selección en la que juegan.

    Así ahora no hay dudas: el balón de oro es un premio al juego del Barça, transportado con matices a la selección española gracias a un porrón de jugadores salidos de la Masía (por cierto, DEP Pedraza)

    De acuerdo en todo lo que dice Marcel, aunque yo también considero que Xavi lo merecía este año. Quizá si el Barça gana la Champions esta temporada...

    Pero de lo que sí estoy seguro, es que dentro de 20 años, nadie se escandalizará cuando vea que Messi ha ganado 4 o 5 balones de oro, igual que nadie se plantea si Cruyff mereció sus 3 balones de oro o si Schuster lo mereció en el 80 más que Rumenighe. Lo que chirrían son los Cannavaro, Nedved o Sammer que aparecen por la lista. Messi ya es para mí el mejor jugador que yo haya visto. Cierto es que todavía no ha "roto" en un mundial, pero Maradona lo hizo con 26 años y Cruyff también. Di Stefano nunca lo hizo y Pelé jugaba con Garrincha (eso es trampa). Y Maradona fue tan bueno en la selección como irregular en sus clubs (bien en Argentinos, Boca y Nápoles, mal en Barça, Sevilla o Newells). O sea, que enhorabuena Barça y enhorabuena Messi

    ResponderEliminar
  43. En fin, no seguiremos discutiendo mucho esto, porque cada uno tiene su opinion. Solo añadir al último comentario de Carlos, que yo creo que Messi sí hace mejores a sus compañeros, MUCHO.

    Villa ha marcado la mitad de sus goles a pase de Messi éste año. Y en un plano aún más colectivo, insisto en resaltar el que para muchos es su punto flaco, pues para mí es otro punto fuerte: la selección. Argentina no jugaba a nada cuando llegó al mundial, allí se retrasó algo a Messi y se le dió libertad para bajar a organizar y repito, segun muchos, se conviritió en la selección que mejor juego desplegó hasta su eliminación, con Messi como eje principal.

    Esto simplemente me parece otro ejemplo de lo superlativo como jugador que es.

    Lo que dice David es otro ejemplo, yo no ví a Maradona, tampoco a Pelé, etc. pero dudo mucho que tuvieran la regularidad aplastante que muestra Messi desde casi que salió con el primer equipo (lo único que le ha apartado de la regularidad en su nivel ha sido las lesiones, porque bajones de juego se le recuerdan pocos, poquísimos) y encima cada año progresa.

    De verdad, seré fanático, o no, pero yo nunca había visto nada parecido a Messi, no he visto a maradona ni pelé, pero he visto a Ronaldinho, Ronaldo o Zidane, por poner tres ejemplos que no son moco de pavo. O el mismísimo Cristiano Ronaldo, una pasada de jugador que podría competir con cualquier gran jugador de la historia, su gran lunar es que ha coincidido en el tiempo con Messi que sincermaente me parece superior a él y a todos los anteriormente mencionados.

    Si sigues a Messi cada partido como hago yo como culé, te das cuenta de la variedad de registros con los que aporta cosas disstintas al equipo. Es un fuera de serie.

    ResponderEliminar
  44. No se, yo veo mucha indignación porque haya ganado el balón de Oro Messi y muy poca porque lo haya ganado Mourinho. Xavi e Iniesta ganaron el Mundial, lo mismo que Del Bosque. Del Bosque no ha ganado el trofeo y no pasa nada. No lo han ganado Xavi o Iniesta y se monta la de Dios. Y yo tengo mi teoria: porque todos los que le tienen manía al Barça no pueden celebrar nada.

    Ya dije que el balón para mí se lo merecía Xavi. No sé porqué la gente se empeña también en meter a Iniesta. Se ve que hay mucha memoria selectiva. Y Messi para mí se lo merece, es el mejor jugador del Mundo y el premio, como dijo Mourinho (y por una vez estoy de acuerdo con él), está en buenas manos.

    ResponderEliminar
  45. A mí lo que me importaba es que por encima de todo con estos finalistas se reconocía al estilo Barça como el estilo más admirado del Mundo. Lo demás me importaba y me importa muy poco. Lo de orgullo patrio y gilipolleces similares que he llegado a oír en muchas cadenas y periódicos va tanto conmigo como la horadez va a los políticos de este país: 0, nada.

    Xavi se lo merecía y no lo ha ganado. Punto. Lo ha ganado Messi, que desde mi punto de vista también lo merecía. Yo me alegro por él y por el Barça, que es el verdadero triunfador de todo esto. Y el fútbol español también gana, porque el Barça que yo sepa (de momento) es un equipo español.

    Y quien no piense así que se lo haga mirar y que empiece por darle la razón a los catalanes cuando hablan de independencia.

    ResponderEliminar
  46. Aclaro: lo último lo digo porque Messi juega en el Barça y el Barça es un equipo español. No porque esté haciendo aquí un alegato de independencia. No, no, esto no tiene nada que ver.

    ResponderEliminar
  47. "...No veo porqué debe salir de su club. Pelé nunca salió del Santos y es considerado el más grande por muchos, ídem con Di Stefano..."

    Ciertamente Pele desarrollo su carrera militando en el Santos, eso sí, gano 3 copas del mundo que es el detalle que yo señalo con Mesi, además es hoy por hoy el máximo goleador de la historia a nivel de la selección de Brasil ¿no es poca cosa no? Monstruo con los santos, monstruo con Brasil. Pele no es un ejemplo, lo lamento.

    Di Estéfano, Campeón con River Plate en Argentina y máximo goleador del torneo. También ese mismo año, campeón de la copa América con Argentina.

    Di Estéfano además brillo en el Millonarios de Colombia, cuando esta liga aglutinaba a las máximas estrellas de la región por aquella época. El nombre de la "Saeta Rubia" viene de su paso por aquellas tierras.

    Su rendimiento en España creo que no necesita presentación, así que mi estimado, este menos que menos es otro ejemplo

    ResponderEliminar
  48. David dijo...

    Está claro que si a Messi le quieren negar en un futuro estar con los más grandes, la única pega que le podrán buscar será la de ser un "one man club". También se le achaca que juega con grandes jugadores a su lado. Ahora resulta que Rossi, Pedernera, Lostau, Labruna, Rial, Kopa, Gento, Puskas... que jugaron con Di Stefano son cojos o Didí, Vavá, Garrincha, Gerson, Tostao, Rivelinho... con Pelé o Repp, Krol, Neskeens, Sotil, Marcial... con Cruyff

    Con Messi lo valorará todo el mundo cuando se retire o lesione de gravedad. Los culés lo echaremos de menos hasta el infinito (presidencia de honor ya!!!) y los rivales por fin lo mirarán con admiración y sobre todo, tranquilidad de no tenerlo enfrente. Entonces ya sí se hablará de él como uno de los más grandes.

    ResponderEliminar
  49. Pues si Messi no podrá ser nunca grande de verdad mientras no deje el Barça, espero que nunca llegue a ése nivel de "grandeza" y se quede para siempre en el Barcelona.

    Yo sigo pensando que unos JJOO, un mundial sub-20 y una final de copa américa siendo en todos esos torneos el mejor no es poca cosa a la hora de hablar de su éxito con la selección.

    Pero bueno, está visto que todo lo que no sea un mundial no vale para algunos.

    ResponderEliminar
  50. Tara, no lo tomes como polémica, yo solo te argumento que Pele y Di Estéfano no son ejemplo de jugadores que solo brillaron en una entidad.

    Por lo demás, Leo Mesi es hoy por hoy el mejor jugador del mundo y no porque le den un balón de oro, si no porque es un excelentísimo jugador, que si sigue así se ubicara en la misma tarima de Pele y Di Estéfano.

    Lo que yo planteo es una hipótesis quizás no comprobable de si Leo sería tan exitoso en otro futbol, en otro país, en otra liga. Eso es algo que ni tu ni yo podemos afirmar o negar, solo sabemos que hasta ahora, a nivel de selección no está en la misma dirección de esos grandes jugadores que he mencionado anteriormente.

    En conclusión, para mi gusto, creo que el justo ganador hubiese sido Xavi Hernández, por todo su trabajo, por su importancia y peso en todo equipo que jugó (barsa y selección campeona del mundo), sin embargo, a Mesi le sobran argumento para haber obtenido este premio, así de simple, saludos.

    ResponderEliminar
  51. Ok, ok. El tiempo dirá.

    VOlviendo a la competición. Hoy hay copa, el Barça recibe al Betis. Espero finquitar la eliminatoria hoy, no por prepotencia sino porque iría bien de cara a poder reservar jugadores la semana que viene, que éste mes viene muy cargado.

    La que será una eliminatoria preciosa será la de Atleti-Madrid. Pero eso mañana

    ResponderEliminar
  52. Vamos hombres, que yo sigo pensando que aqui no se viene a discutir, sino a emitir opinion, y por lo tanto opiniones diversas o no?

    Cada quien pensara diferente, sino que gracias tendria pasarse por aqui, y ojo que lo de Jorge y yo no es mania ni antibarcelonismo, para nada, al menos de mi parte y casi estoy seguro que de Jorge tampoco, es obvio que Tara, David y Calgar defenderan sus argumentos pues es jugador de su equipo y a pesar de que ya hemos reconocido con Jorge que es un grandisimo jugador tampoco esperen nos arrodillemos ante el dios Messi, jajajajaja

    Un saludo amigos, y a seguir emitiendo opinion...

    ResponderEliminar
  53. Yo no lo digo por vosotros, amigos. Simplemente que me parece muy fuerte que se diga que hay tongo ahora, después de que votan capitanes, seleccionadores, etc etc. Y además dándole la culpa a Messi, como si él se dedicara a comprar votos para ganar trofeos.

    Y tonterías que he oído estos últimos días, que si el Barça ha hecho campaña por Messi (cuándo y donde?), que si interesa que gane Messi a las marcas (a qué marcas? acaso son las marcas las que votan?), que los franceses le tienen manía a España (yo no digo que no, pero en este asunto también? recordemos que los corresponsales ni son todos franceses ni le dieron el premio a Messi, se lo dieron a Sneijder).

    Para mí son pataletas de gente que, de todas formas, le da igual el premio. Porque tanto hablar de premio de fútbol español y no se qué, como si España hubiera ganado un trofeo más. Y eso no es así. El trofeo lo gana el jugador, y en la inmensa mayoría lo gana por lo que hace en el Barça.

    Así que a esa gente le diría que menos llorar y hablar desde el rencor. Una cosa es pensar que Xavi se lo merecía más y otra criticar a Messi ¡por recibir un premio!

    ResponderEliminar
  54. Calgar, amigo mío, espero que hayas leído que en casi todos mis comentarios he dicho que Leo Mesi es un digno vencedor, he dicho que hoy por hoy me parece que es el mejor jugador del mundo, que es un jugador fantástico y estoy convencido que cualquier aficionado del mundo lo quisiera en su equipo.

    De hecho, a mí como latinoamericano me enorgullece que alguien de este lado del charco triunfe en el viejo continente.

    En lo particular solo he señalado mi creencia de que Xavi se merecía este trofeo, sobre todo por el lapso de tiempo que se estaba evaluando, donde entra copa del mundo y liga española.

    Por otro lado, de alguna manera se me ocurrió plantear la hipótesis de que si sería posible de que Mesi triunfaría en otro equipo distinto al barsa, y lo planteo desde la perspectiva de destacar lo mucho que Xavi complementa a Mesi y no al contrario, solo eso, no sé si me explico, en todo caso, como dijo Mou, el trofeo del balón de oro esta a estupendo resguardo, saludos

    ResponderEliminar
  55. Claro que lo he leido Jorge, por eso lo que he puesto en el comentario anterior no va por vosotros (lo digo en el mismo comentario "Yo no lo digo por vosotros, amigos").

    Sobre si Messi triunfaría o no en otro equipo. Bueno, de momento solo podemos hacer suposiciones. Eso sí, con Argentina Messi no es el del Barça pero es que allí no juega ni parecido a como juega aquí. No es que sus compañeros sean malos. Simplemente que hay poco creador de juego y mucho finalizador (él, Agüero, Diego Milito, Higuaín, Tévez...)

    Para mí Messi no hizo un mal Mundial, lo que pasa es que la gente tiende a poner las cosas en blanco (ganas) o negro (no ganas). En el Mundial Messi hizo de Xavi y de Iniesta y no pudo hacer de él mismo. Por eso Argentina mejoró pero no lo suficiente. Porque él no debe jugar ahi, pero ahora mismo es quien mejor lo hace.

    Yo no se si algún día se va fuera del Barça si triunfará o no. Pero de todos modos, me parece que Leo sí mejora a los demás compañeros igual que a los demás le mejoran a él. Sin Leo seguro que el Barça no sería tanto como es.

    ResponderEliminar
  56. 5-0. Messi celebrando el balón de oro a la grande. Eliminatoria practicamente finquitada.
    El Betis estuvo muy bien, valiente, agresivo, jugando con criterio el balón, rápido a la contra... pero no consiguió concretar sus opciones y el Barça, que tambien tuvo muchas, sí concretó algunas, sobretodo cuando el Betis dejó de aguantar el ritmo infernal que ellos mismos estaban imponiendo.

    Luego del 1-0 del Almería en casa (un buen reusltado en una eliminatoria) hay serias probabilidades de enfrentarnos a ellos, con el factor campo a favor. Sin duda, somos muy muy favoritos a alcanzar la final.

    El Madrid ha ganado 3-1 en otro gran partido de los blancos, aunque no digo más porque no lo ví. Por lógica la eliminatoria sigue medianamente abierta pero yo no veo a éste Atleti eliminando al Madrid. El conjunto blanco tambien es favorito para alcanzar la final aunque, sin contar la vuelta ante el Atleti, aun le quedaría una dura eliminatoria ante Vilareal o Sevilla.

    A ver qué pasa en las próximas semanas, porque esto se decide ya, el 2 de febrero tendremos finalistas.

    Y éste finde vuelve la liga. Qué locura de mes!

    ResponderEliminar
  57. Feliz año a todos, ya lo dije hace tiempo, pero este deseo no caduca : )
    Hola a todos, una semana dura, la que viene tambien, no podré entrar..
    Jorge, espero que hayas disfrutado de lo lindo en Isla Margarita, mi primo me habla maravilla de esta isla.. Un autentico paraiso.
    Empezare con el balon de oro. Yo lo queria para Xavi, aunque todos sabeis que Iniesta es mi debilidad, pero lo ha ganado el mejor del mundo. Messi. Aunque lo de mejor... muy complicado, Espero que un dia se haga un balon de oro por puestos. Se reparta 11 balones de oro, uno por cada puesto.
    El trofeo al mejor entrenador: Mourinho, trofeo totalmente merecido, hizo triplete. Jorge, que Iker voto a Robben, bueno, unos pequeños detalles sin importancia.

    Copa: Que partidazo el del Barça con el Betis.. No me extraña que sea primera en segunda división, que valiente, que buen futbol.. Disfrute de un partidazo. Y de un futbol de muchos quilates, aunque aburra a otras aficiones, lo importante es que divierta a la Culé.

    Madrid- Atletico, no vi el partido, no tengo canal plus, era laborable, tenia trabajo y era a las 22:00, el Barça si : )
    Obviamente, lees las cronicas de Marca o AS y son distintas de la de Sport o Mundo deportivo.
    Curiosamente he oido en la radio, que por lo visto hubo polemica para ambas partes y una entrada muy dura de cristiano merecedora de tarjeta roja (ojo... no lo sé, tampoco lo juzgo, la verdad, me da igual)
    Ha sido el resultado justo? esto es lo importante, yo no lo sé.

    El Madrid busca un 9..
    Esto si que me parece un mal chiste. Es decir 500 millones despues, con la publicidad de la "fabrica" que hemos tenido hace poco, con la cantidad de canteranos por toda España de la fabrica y el Madrid, busca un 9 el 14.1.11, para 6 meses...
    Por ejemplo, sería lo mismo afirmar que si Bojan se lesiona 5 meses, el Barça debe buscar un 9??? Pregunto.
    Morata debe estar buscando equipo para el año que viene. A alguien le extrañaría? No os parece una situación muy curiosa?
    Bueno, aun teniendo una supuesta plantilla corta, no nos va mal a los Culés.

    Un saludo a todos amigos..
    Jorge, gracias por afirmar que Messi es el mejor y que el Barça juega el mejor futbol del mundo.. Muchos lo piensan, pero tu lo dices : ) para un Madridista, tiene valor doble..

    Blancodoble: Solo para picarteun poco.
    Te parecio bien el arbitraje con el Villareal? y con el Atletico? cuando acabeis, devolvermos la red :)

    ResponderEliminar
  58. Malaga-Barça.
    Bueno, un jeque esta comprando a distro y siniestro jugadores, Demichellis (Bayern), etc... Son grandes jugadores, no hay duda, pero tendra tiempo Pellegrini en hacer un equipo en tan poco tiempo?
    Si seguimos el ritmo que llevamos futbolistico, creo que ganaremos un 1-3.
    La semana que viene, podemos enviar al Barça B a Sevilla, no veais esto como arrogancia, pero s quiero recordaros que el Barça B fue el UNICO y primer equipo que ha ganado en Sevilla al Betis esta temporada.1-2, con una renta de 5-0....

    ResponderEliminar
  59. No sé que resultado hara el Madrid, pero ganara tranquilamente y de goleada.

    ResponderEliminar
  60. Hola a todos, siento la ausencia, pero no doy para más.
    Seré telegráfico, no he tenido tiempo para leer los comentarios anteriores, por lo que pido disculpas por anticipado.

    Sólo dejar algunos apuntes.
    Me parece vergonzoso lo del Balón de Oro. Que Del Bosque y Xavi o Iniesta no lo hayan ganado, además de injusto, me parece vergonzoso. Y ojo, que están saliendo cosas feas con los votos.

    Copa del Rey.
    El Barca goleó de manera injusta a mi Betis. Mereció más, mucho más.
    El Madrid pudo golear y no lo hizo al Atleti. Y encima se vuelven a quejar del árbitro. Estos colchoneros no rematan. Siempre igual, que aburrimiento con ellos.

    Del 9 del Madrid, ya se han decidido, Mou ha ganado. Como era lógico. Como argumento en mi blog, hagan lo que hagan serán criticados, por lo que me da igual.

    Volveré .....................

    ResponderEliminar
  61. Jajajajaja

    Se te echaba de menos blancodoble^^

    Hombre, tan injusto fue lo del Betis? No digo que jugaran mal, pero el Barça tuvo muchísimas ocasiones. Y el Betis también tuvo las suyas. A mí me parece que un resultado justo, por ocasiones, hubiera sido 6-2 o algo así. Pero bueno, supongo que lo vemos de diferente forma.

    Ya ves, los del Atlético son como los del Levante, que no hicieron nada y se quejan por un penalti. Si el Barça igual habria ganado, no? :). Como el Madrid ^^.

    Veeeenga un saludo XD

    ResponderEliminar
  62. "Y encima se vuelven a quejar del árbitro. Estos colchoneros no rematan. Siempre igual, que aburrimiento con ellos."

    Jajajajajajajajajajaja por fin vuelves Blanco Doble, se te ehcaba de menos. Claro, vaya tela con los Atléticos que se quejan pese que estuvieron fatal.

    Mucho más señorío tuvisteis algunos madridistas luego del 0-5 en el camp nou cuando en ningun momento lo escusasteis en el árbitro. Es más, Camp Nou aparte, mucho más elegantes sois en general los madridistas que nunca os quejais de los arbitros ni hablais de redes o conspiraciones. Si es que estos atléticos....


    SObre el Balón de Oro, otro tanto, otra conspiración antiespañola. Claro que sí! Que se hayan publicado los votos de todos los votantes, que hayan salido hasta 6! españoles en el once ideal. 2 en el podio. 4 (Villa, CAsillas, Xavi e Iniesta) se hayan repartido más del 40% de los votos. Esto es lo de menos. Eso no cuenta, no son argumentos. Lo que convence y agrada es decir que hubo mano negra, que se robo a los españoles, etc.

    En fin, lo dicho: una alegría que vuelvas, esto estaba demasiado muerto sin algun madridista combativo!

    ResponderEliminar
  63. Vaya zasssssssssssss en toda la boca Tara!!!

    ResponderEliminar
  64. A 4 puntitos. Otro recital del Barça y pinchazo del Madrid.

    Por cierto, curioso el AS. En portada reclaman 3 penaltis y luego en la crónica destacan que ninguno fue.

    No ví el partido.

    ResponderEliminar
  65. Nada nuevo bajo el sol Tara...

    Yo vi algo del partido (poco) y para mí el penalti que pide Cristiano no es ni por asomo. Los demás ya no se.

    De todos modos esto ya se está convirtiendo en la cancioncilla de siempre: cuando pinchamos, por muy mal que hayamos jugado, a quejarse del árbitro. Así despistamos. Y cuando no pinchamos y jugamos mal, también.

    Como decían en Marca, si entra ese último tiro de Cristiano que dio en el larguero igual la gente se olvida del mal juego. Pero no hubo suerte como sí la hubo en los partidos contra Osasuna, Hércules, Sporting, Sevilla o Real Sociedad. El Madrid no ganó y ahora se va a estar cuestionando su juego por mucho que Mourinho hable o no del árbitro.

    ResponderEliminar
  66. Sobre el Barça, pues también nada nuevo. Nuevo partidazo. El Barça resuelve en la primera parte con 3-0. Alguien aquí se quejaba de que el Madrid siempre jugaba después del Barça. Algo que a mí me parece más una ventaja que un inconveniente, porque así juegas sabiendo qué ha hecho el rival.

    De todos modos y visto lo visto, yo lo cambio si quereis.

    Fue tan bien el partido que el Barça se permitió unos 20-25 minutos de sesteo en la segunda parte donde el partido se convirtió en algo horrible: unos no querían y los otros no se atrevían. Y menos mal que marcó el Málaga, así el Barça espabiló los últimos 20 minutos.

    Incluso pudimos ver algo de Bojan y Afellay. Bojan no hizo nada destacable pero Afellay sí se mostró participativo y además, jugó con criterio. Creo que va a demostrar que puede ser una pieza muy buena para reforzar al equipo de cara a final de temporada.

    Un saludo

    PD: Lástima la lesión de Alves. Pero no todo puede salir bien siempre.

    ResponderEliminar
  67. El Madrid empata con el Almería (que es como perder) porque simplemente no juego a nada, ni en este partido ni en muchos otros, que se han salvado no por la suerte como dice Calgar, se han salvado porque en el Madrid cuenta en sus filas con un fenómeno que se llama Cristiano Ronaldo (que aquí no lo quieran reconocer como yo si reconozco lo de Mesi y todo lo del Barsa, es otra cosa). El portugués es el único responsable de que el Madrid este a "solo" 4 puntos del súper barsa (y digo lo de súper sin ironía, lo digo en serio) y de hecho estuvo a punto de mantenerlo a 2 frontal mediante.

    Lo del árbitro es la misma historia de muchos partidos, se equivoca para unos y para otros, de los 3 reclamos, solo 2 se prestan a duda. La jugada de Cristiano hay que descartarla, el portugués se viene agarrando con el defensa y no pasa nada. Después esta una jugada con Benzema quien es pisado por un defensa que viene a la carrera, fue una falta muy blanda, lo que pitara estaba bien y por ultimo esta la "mano" en el tiro libre, la barrera está claramente formada en el área chica y cuando Cristiano cobra los jugadores saltan y hay el contacto con la mano del defensa, yo, que grabo los partidos en alta definición, puedo asegurar que los defensas saltan hacia arriba y no hacia adelante, lo que implica que estos mantienen su posición dentro del área chica, por lo que es penalti.

    Ahora bien, achacar el mal juego del Madrid a esta decisión del árbitro es una burrada, esto ocurre en el minuto 92 pasado, hay que ser serios y aceptar que lo que sucedió en el estadio del Almería es responsabilidad absoluta de los jugadores y técnicos, de uno y otro equipo. Punto

    ResponderEliminar
  68. Ahora voy a trabajar, pero durante el día voy a dejar una reflexión aquí, que ojala sea interesante para ustedes, para mí lo es porque es un punto que ahora no se habla de ello pero que en algún momento se discutió bastante y se advirtió sobre el mismo y pocos hicieron caso, ya comentaremos, saludos

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Solo quería agregar que en la explicación de la jugada de tiro libre en las postrimerías del partido, estimo que es penalti porque el árbitro efectivamente castiga la mano, de hecho amonesta al jugador con amarilla.

    Después esta la explicación que hago sobre cómo ocurrieron las cosas. Insisto, esto no influyo para nada en lo que hizo el Madrid, esta jugada debió ser una anécdota si el Madrid juega como debe jugar y no una situación de vida o muerte.

    ResponderEliminar
  71. Buen análisis Jorge. Yo tambien creo que Cristiano es el gran responsable de que el Madrid esté con unos números (no tanto com el Barça pero tambien fantásticos) increíbles. Es un jugador impresionante.

    ResponderEliminar
  72. Bueno, yo no he hablado de Cristiano en este caso. Estimo que el Madrid ha tenido suerte en varios partidos, donde por juego debería haber perdido. Igual que el Barça tuvo suerte y ganó por los pelos contra el Sporting, por ejemplo.

    Sobre lo de los penalties. Aún no he visto el de Benzemá. El de Cristiano ya digo que para mí no es. Y el de Mbami con la mano, yo no se si las barreras saltan hacia arriba, hacia adelante o que pero a mi me parece que no está en la misma posición donde estaba antes de sacar la falta. Y como está en el aire, no sé si está encima de la linea.

    Desde luego el jugador cuando cae NO está dentro del área. Y si yo con unas cuantas repeticiones no puedo afirmar nada, el árbitro aún menos.

    PD: La mano se castiga con amarilla porque cualquier mano voluntaria hay que castigarla con amarilla Jorge. Si el árbitro hubiera visto penalti lo habria pitado.

    PD2: Me parece que bastantes veces he dicho que Cristiano es un jugador superdotado y para mí (y la mayoría de culés y gente imparcial) el segundo mejor jugador del Mundo por detrás de Messi. Como veo que parece necesario volver a decirlo una vez más ahi queda.

    ResponderEliminar