¿Que le pasa al Barça en el Nou Camp?


Despues de 3 partidos jugados como local, con 9 puntos en juego, el equipo defensor del titulo de La Liga, se ha dejado 5 puntos en el camino, cuando lo normal por equipo y jugadores, seria 9 de 9, Hercules y Mallorca son los equipos que han logrado sacar puntos de este estadio que deberia ser una fortaleza; falta de pegada? plantilla corta? es Xavi el verdadero motor de este equipo y sin el las cosas no son iguales, o simplemente cuando lo has ganado todo cuesta encontrar la motivacion de seguir en los mas alto...es hora de leer a los cules...

¿Este Madrid ya nos hizo bajar del roller coaster?


Sera posible que al fin Mou dio con la tecla, se acabo la mala racha para los goleadores, es posible que de ahora en adelante se rematara con mas confianza, visto lo de ayer, parece que el buen juego esta llegando, todavia falta mucho para alcanzar la frescura que desea el respetable, pero parece que se esta viendo la luz al final de tunel, hasta Baron aparecio de nuevo, hoy solo falta Marko...por cierto que golazo el tercero del Madrid...

39 comentarios:

  1. Gracias Carlos por coger el guante.

    Como lo elegante es esperar que el sector azulgrana exponga sus criterios, me aparto y espero.

    Sobre el Madrid, creo que la desmesura ha arrollado al pesimismo. Y como decía mi abuelo, ni tanto ni tan calvo. Paciencia, perseverancia y optimismo. Y nada más.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues ya que BlancoDoble ha mostrado elegancia voy a aprovechar su gesto para ser el primero que exponga algo xD

    El Barça. Qué le pasa al Barça? En principio yo diría que hay que ver los partidos que ha hecho el Barça en este inicio de temporada. Veamos: victoria 0-3 ante el Racing, derrota 0-2 ante el Hércules, victoria 1-2 ante el Atlético, victoria 1-0 ante el Sporting, victoria 1-3 ante el Athletic y empate 1-1 ante el Mallorca. Además en Champions, victoria 5-1 contra el Panhathinaikos y empate a 1 ante el Kazan en Rusia.

    Son malos estos resultados? Yo creo que no. En Liga 13 de 18 puntos posibles. En Champions 4 de 6 habiendo acudido al campo del rival maś complicado, en Rusia, donde nunca es bonito ir a jugar.

    Qué está pasando pues? En parte creo que nos hemos acostumbrado a unos récords de puntos demoledores en Liga y eso no es bueno. Hace 5 años el campeón de Liga se llevaba el trofeo con menos de 80 puntos en su casillero. Ahora desde hace un tiempo eso parece impensable. Pero en mi opinión, no puede sostenerse esa cantidad de puntos y más tarde o más temprano el campeón volverá a tener unos números parecidos a los de antaño.

    Y sobre el juego? Exceptuando dos partidos (Hércules y Sporting) el juego del Barça, en mi opinión, se mantiene. Los jugadores son casi los mismos, el estilo el mismo y la velocidad en el juego parecida. Tenemos una plantilla corta, pero no se puede achacar a los suplentes o a los canteranos los resultados que haya tenido el equipo, sean los que sean. Sobretodo porque los canteranos están haciendo un gran trabajo.

    Qué pasa entonces? Que en mi opinión, estamos empezando. Se es siempre más irregular en los inicios. Sobretodo si no has hecho casi pretemporada: los jugadores del Barça (o muchos de ellos) salieron de la Selección hacia vacaciones, y de ahi otra vez a la Selección, para regresar un par de días antes de la Supercopa de España. Los nuevos aún no se han aclimatado (normal) y los de siempre no han trabajado cómo se debería. Eso se nota sobretodo en las segundas partes.

    Mi opinión es, entonces, que dentro de unos partidos el Barça cogerá el tono que necesita y dará constancia a su juego. Si éste ya se parece al de los años anteriores, mejorará con el tiempo por la mejor forma de los jugadores.

    Sobre que ha sido el Camp Nou el escenario que más nos ha perjudicado, es más normal porque el rival viene a encerrarse. Si no marcas pronto puedes tener ansiedad por conseguir ese gol. Contra el Mallorca pasó eso. Contra el Hércules, simplemente hicieron un partidazo y por eso perdimos.

    Ale, ahora podeis opinar los demás XD

    ResponderEliminar
  3. Yo no creo que pase nada especial en Can Barça. Si acaso he notado un poco de mala forma en algunos jugadores, quizás fruto de la mala temporada (como dice Calgar). EL juego me parece bueno, excepto en algun partido, y la plantilla no me parece corta, pues los canteranos que han salido han cumplido de sobras. Soy muy optimista respecto al presente y futuro de éste equipo.

    ResponderEliminar
  4. Dicen por mi tierra que "algo tendrá el agua cuando la bendicen". Negar la evidencia es lo que hace el avestruz cuando se ve en peligro y decir que "no pasa ná" puede tener más peligro que darle una pistola a un mono.

    Guardiola se hartó de Eto'o y lo despachó, para fichar a Ibra, que les salió tan rana como Kaká al Madrid. Bueno, un poco menos.

    Parece que nos hemos acostumbrado a la excelencia del Barça de las dos últimas temporadas, pero los ciclos son eso, ciclos y todo lo que empieza, antes o después, termina.

    Al Barça le quitas a Xavi y se nota. No entiendo por qué, porque tiene un equipazo. Y es que además de Xavi, por ahí andan los Iniesta, Messi, Villa, Alves, Pedrito... No debería notarse ¿verdad? Pues, pese a quien pese, se nota. Igual que se ha notado la falta de Eto'o, por mucho Villa que hayan fichado.

    Al Barça no debería pasarle nada, digo yo, pero como dijo Guardiola "esta temporada no se harán 99 puntos". Igualito que el Madrid, que por mucha goleada al Dépor, con Mourinho no van a hacer ni los 96 puntos (que debieron ser 98) ni los 103 goles, de la etapa Pellegrini.

    La temporada pasada fue tan excelsa para el Barça y el Madrid (pero menos para éste) que ver a los dos ahora pasar sus apurillos,le hace a uno restregarse los ojos para entender que no se está soñando. Pero es la ley de la vida: los ciclos. La excelencia está algo más cara este año. Simplemente eso.

    Al Barça lo que le pasa es que no ha empezado como la temporada anterior y si el Madrid llega a sacar 18 de 18, ya estarían agotados los pañales por Barcelona.

    Es la humilde opinión den uno que no sabe de fútbol, pero que le gusta "harto" (como dicen por acá, por Chile)

    Un cordial saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Baron! Sabias palabras, pero es muy temprano aun y las diferencias mínimas. Ni en Can Barça ni al lado de la castellana hay crisis alguna o símptomas muy claros de decadencia; lo que pasa que somos como somos y ya sabemos como somos.

    En lo que no estoy muy de acuerdo es en que la baja de Xavi se note tanto. No eres del único que lo he oído (madridistas y culés) y no puedo estar más en desacuerdo pues contra el Mallorca por ejemplo, no jugó Xavi y el Barça hizo quizás la primera mejor parte de la temporada. Aunque la segunda fue mucho peor. Pero solo eso ya te demustra que la ausencia de Xavi no fue el problema.

    Bueno es mi forma de verlo almenos. Si el equipo es capaz de jugar bien sin Xavi aunque sea una partre .... es que son capaces. No sé si me explico. Lo mismo con la plantilla corta, algunos dijeron que hay plantilla corta porque los revulsivos tuvieron que ser del filial ... pero es que salieron éstos y lo hicieron muy bien, cumplieron el papel que les encomendó Pep. Entonces no entiendo que se diga plantilla corta por el hecho de que salgan canteranos de revulsivos, si ésto ya se sabía, era la idea de Pep, y encima le está saliendo bien porque no solo cumplen sino que destacan.

    Bueno, luego de clase miro de pasarme otra vez a escribir algo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que algo le pasa, es obvio. Si fuera líder en Champions y hubiera ganado sus partidos en casa, algo relativamente asequible, no pasaría nada. Pero como no ha pasado eso si pasa.

    ¿Porqué? Pues a mi entender por que algún que otro jugador del Barca peca de estar empachado, harto, atiborrado, lleno, repleto, colmado, ahíto de títulos. Si. Y es lógico.

    Ejemplo: En el partido del domingo, como bien dice Tara, en la primera parte le pudieron meter cinco tranquilamente al Mallorca. Estuve viéndolo en un bar culé, como es lógico por exigencias del guión, y todos decían lo mismo, que se les veía sobrados, sin presión, con tranquilidad, como si fuera exigible la victoria con el simple hecho de presentarse.

    Y no fué así, ni mucho menos. Y cuando llegó el segundo tiempo, empezó el sudor a chorrear por la espalda y la taquicardia presta. Y ahí viene el segundo problema, físicamente están muy mal. Hubo una jugada en que un balear le hizo una sotana a Iniesta que fué tremenda. No pudo ni rebullirse. Eso lo hace Guti y le clavan seis puñales en el Bernabeu.

    Y la plantilla es corta, muy corta, y los chavales pues vale, dentro de dos años, no sé donde estaremos pero hoy por hoy no pueden sacarle las castañas del fuego a Guardiola.

    Éste el domingo se equivocó dejando a Busquets en el banquillo y pecó de soberbia (es humano, que vamos a hacerle, no la a tener Mou en exclusiva) haciendo los cambios que hizo.

    ResponderEliminar
  7. Pues parece que no pasa nada de nada .............

    Os dejo un enlace que ve la situación desde el punto de vista culé.
    http://davidliov.blogspot.com/2010/10/el-nuevo-barca-de-bojan-y-nolito-espera.html

    ResponderEliminar
  8. Interesante opinon la que proporcionas a través del enlace. Aunque no la comparta. No veo tanto problema, solo hemos jugado unos pocos partidos, pero hay gente para todo.

    Ni creo que la plantilla sea corta ni los canteranos malos. Tampoco Bojan. Yo sí creo que ha hecho. La primera temporada fue el revulsivo con Rijkaaard, marcó 12 goles con 16 años y fue de los mejores del equipo. Su segundo año con el primer equipo, con Pep en el banquillo, no tuvo muchos minutos, porque Pep no confió mucho en él; sin embargo le dió minutos en Copa del Rey, y ahí estuvo como segundo pichichi (5 goles por 6 de messi), marcando en la final y ganando el título. En su tercer año Pep siguió sin contar demasiado con él, pero cuando Ibra estuvo missing al final de temporada, y el equipo parecía que perdía gasolina; ahí estuvo él para con sus goles y asistencias en los últimos partidos darle un empujón final al equipo.

    Solo es éste cuarto año que Bojan esta teniendo realmente una mala racha. Pero SÍ ha hecho cosas con el Barça y ha demostrado, hay que tener memoria.

    Y ojo, no creo que sea un supercrak, ni cosas raras, simplemente tengo memoria. No es que me apasione Bojan pero machacarle ahora es absurdo, tanto como obviar lo que ha hecho los últimos años.

    Yo creo que el Barça está perfectamente.

    ResponderEliminar
  9. A ver, yo estoy de acuerdo en algunas cosas del artículo, pero ni mucho menos en todas.

    Creo que el equipo sigue a lo mismo que iba estos últimos años. La plantilla sí es corta y habrá que tirar mucho de cantera, pero los canteranos han demostrado que se les puede dar oportunidades. Eso sí, lo que no puede ser es sacar 4 o 5 canteranos nuevos en el mismo partido, pero rotar una posición por partido no me parece descabellado (sobretodo en el centro del campo).

    Que faltan jugadores? Probablemente. Un mediocentro ofensivo y un extremo izquierdo para mi gusto. Pero creo que no un central ni un delantero. Centrales hay tres. Milito está mayor (relativamente) pero si está bien fisicamente creo que es un seguro. El cuarto puesto de central? Para...un canterano. Y repito, no me parece mal.

    Delantero: BOJAN. Creo que sin paliativos. Hay que tener un poco de paciencia, y también un poco de memoria. Más que nada recordar que el año pasado cuando el Ibra naufragó ahi estuvo Bojan para junto con Pedro y Messi tirar del carro. Y no es la primera vez...

    Que se haya empatado contra el Mallorca no es culpa suya, ni de Messi, ni de nadie en particular. Se hizo un partidazo. Merecimos ganar por bastantes goles. Pero no lo hicimos. No creo que sea culpa de ningún jugador en concreto, ni mucho menos.

    Yo sigo confiando en el equipo y de momento no veo problemas tan graves. Seguro que 99 puntos no se van a hacer, y 87 como hace 2 años sería también un disparate. De todas formas si el equipo no pierde el hambre seguiremos siendo muy difíciles de batir.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con lo que decís de Bojan, no es un crack pero puede defender dignamente su puesto, además es muy joven. El problema de las críticas y pitos que ha recibido es que externamente se le catapultó al éxito sin merecerlo.

    Todavía recuerdo que se propusiera ir a la Eurocopa de Austria habiendo jugado sólo seis o siete partidos en Primera. Eso fué una barbaridad. Pero claro, como todos los canteranos han de ser, si o si, figuras se les encumbran, se les llenan la cabeza de pájaros y cuando vienen mal dadas, pitos y flautas. Y no es culpa suya.

    También estoy con Calgar en que una cosa es contar con la cantera y otra meter cinco de golpe en un partido incierto. Se equivocó gravemente Pep.

    Y la plantilla no es corta, es cortísima. En mi opinión.

    ResponderEliminar
  11. ¿Que os parece los ataques que está recibiendo Sergio Ramos desde Barcelona últimamente?.

    ¿Y lo de Luis Suarez?

    ResponderEliminar
  12. No opinaré solo de Ramos; más bien, lo diré en términos generales: cualquier pleito por motivos étnicos, raciales, lingüísticos y demás, me parece un idiotez. Cada cual tiene lo suyo y defiende lo suyo... y tiene derecho a hacerlo, pero sin comerse al de al lado.

    Lo de Luis Suarez, no mucho me cuadra... creo más en Llorente. Saludos a todos :)

    ResponderEliminar
  13. Sobre Ramos... creo que estuvo muy desafortunado. Me dejó perplejo ver su contestación con ésa cara de seriedad. Más que nada que nadie le pidió que abriese la boquita.

    Pero bueno, tampoco le daría mayor importancia. Y la plantilla no la veo nada corta, aunque lo de meter 4 o 5 canteranos de inicio como en la ida de la supercopa pues no es muy buena idea. Pero gente como Thiago, Dos Santos o Fontàs estan preprados para juar cuando sea necesario y ofrecer un muy buen nivel.

    Sobre Luis Suárez, a mí hace tiempo que me encanta y lo digo. Creo que es un pedazo de jugador. Tambien me gusta Llorente pero más Suárez.

    ResponderEliminar
  14. Suarez, cuyo representante es el hermano de Pep, estará de cabeza en el Barcelona. Por lo civil o lo criminal. Lo que no entiendo es que se afirme que la plantilla está cerrada y es suficiente y ya estemos fichando para diciembre.

    Sobre lo de Llorente y el Madrid, a mi me gusta, pero vamos, no pago una claúsula de 36 millones ni loco. Si Villa, el mejor delantero centro del mundo, costó 40 ¿cómo va a costar 36 Llorente?. Ni loco.
    Además, si hiciera falta, tenemos al 9 del lider de la Bundesliga, Slazai, por 1,5 millones y es canterano.
    Y si me apuras Negredo, que no le tiene mucha envidia, por la mitad.
    Será por delanteros, aunque si tenemos a Higuaín y Benzemá ¿para qué queremos más?.
    Cosas de periodistas sin noticias en dos semanas sin Liga.

    El jueves no se acuerda de Llorente ni Luis Suaréz ni Dios. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  15. Sobre Ramos, decir que yo no le encuentro desafortunado, al contrario, lo encontré razonable.

    ¿Os imaginais una rueda de prensa, de LA SELECCION ESPAÑOLA, diciendo uno a un jugador gallego que le fable en galego, otro a Llorente que le hable en euskera, otro mallorquín que le hable en catalá, otro astur que le diga a Villa que le hable en bable? Sería un despiporre. No es las Naciones Unidas, es una selección nacional con un idioma común, el español, que todos conocen y usan de forma cómoda y habitual.

    ¿O es que TV3 sólo emite aquellos comentarios que son emitidos en catalá?. No, verdad?. Pues que más le daba uno más que uno menos.

    De todas formas yo lo decía por lo de "Arriba España" a Lorenzo y Elías.

    ResponderEliminar
  16. ¿? No entiendo. Y qué problema hay si les preguntan en Catalán, Gallego o Eusker?? Acaso no son lenguas oficiales tambien?? Dónde está el problema?? Si son lenguas oficiales dentro del estado qué coño nos vamos a quejar porque los periodistas o jugadores las usen cuando quieran, teniendo en cuenta además que no cuesta nada traducirlo para cualquier medio??

    Sino tenemos libertad ni para eso menuda pantomima de país!

    Lo triste es que luego le preguntan en inglés a Cesc (que contesta en inglés) y ni siquiera nos llama la atención o es objeto de nuestra atención..

    En cambio que le pregunten en catalán (lengua oficial de una comunidad de España) a Piqué parece que irrita incluso a sus propios compañeros.

    Triste realidad.

    ResponderEliminar
  17. SObre lo de "arriba España" nada que decir.

    ResponderEliminar
  18. Con lo de las lenguas, voy a pasar de comentarlo porque no es momento de entrar en un debate lingüístico. Solo decir que a los que no tenemos como lengua materna el castellano también nos gusta oir de vez en cuando nuestra lengua en actos oficiales. Para mí bonito gesto el de Piqué, que contestó en catalán simplemente porque se lo pidieron. No hay más.

    Sobre la plantilla del Barça, pues sí es corta. Claro que depende de lesiones y demás sabremos hasta qué punto. Tampoco veo mal reforzarla en enero siempre que sea para mejor, y no para traer parches. Luis Suárez me parece un grandísimo jugador y creo que se adaptaría bien al esquema Barça. Además creo que ocuparía una de las posiciones más flojas de nuestro equipo.

    ResponderEliminar
  19. Lo que no he entendido es lo que dice Tara de lo de "arriba España"...

    ResponderEliminar
  20. Ha salido en Marca una noticia que me reafirma en una impresión que siempre he tenido. Se ha demostrado que el equipo que tira primero en una tanda de penaltis tiene muchísimas más opciones que el contrario en ganarla.

    El enlace es: http://www.marca.com/2010/10/14/futbol/futbol_internacional/1287064280.html

    El problema es como solucionar la hipotética disparidad.
    También he dicho siempre que es una injusticia que se computen con el valor doble los goles que se marquen en la prórroga de una eliminatoria. Si se ha terminado el partido y hay prórroga, debieran de romper el empate con más goles, con con el valor de los marcados. No sé si me explico.

    ResponderEliminar
  21. Si si...y estoy de acuerdo en lo de la prórroga.

    Si dos equipos quedan 2-1 en la ida y 2-1 en la vuelta se va a la prórroga. Si cada uno de los dos equipos marcara un gol en la prórroga el resultado sería 3-2, y con eso el equipo que jugó la ida en casa y la vuelta fuera ganaría la eliminatoria.

    Para mí en el caso que he dado de ejemplo, lo justo sería ir a penaltis.

    Sobre lo del orden en la tanda de penaltis, dicen que es algo parecido con lo que les pasa a los tenistas cuando empiezan el set sacando ellos. Si llevas desventaja no se nota tanto, y si llevas ventaja se nota más. No sé hasta qué punto puede influir esto.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, bueno, ya tenemos otra jornada más en el filo. Y puede ser importante.

    Mi porra para hoy:
    Barca 1 - Valencia 1
    Málaga 0 - Real Madrid 2

    Ojalá se cumpla.
    Por cierto ¿que os parece la polémica del Príncipe de Asturias? En mi opinión la culpa la tiene Mediapro por poner esos partidos el sábado, aunque de todas formas, yo dejaría a Casillas (capitán) e Iniesta (icono) que acudieran a la entrega. Es sólo un jugador, y no se debería de tardar mucho en incorporarse a la concentración.
    Saludos, por cierto ¿donde anda Angel?. Y los merengues?

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos, al fin puedo volver por aqui despues de duras semanas de trabajo.
    Ya han jugado Barça y Madrid, ambos con victorias. Intentaré dar una rapida opinión sobre varios temas aqui escritos.
    Que le pasa al Barça en el Camp Nou? Para mi hay 2 factores, la primera derrota: Virus fifa, esto es obvio. El empate del Mallorca? Si tienes 8 ocasiones y no las metes, eso puede pasar. Si a esto le sumas el cesped que era cicle, pues creo que lo he resumido.
    Ayer el cesped respondio muy bien, aunque parecia algo duro.

    ResponderEliminar
  24. Sergio Ramos: Yo no le daría más importancia a lo del periodista y hablarle en Andaluz, simplemente demuestra una enorme ignorancia por su parte y los que le rian las gracias. La entrevista era con Pique y un periodista Catalan le pregunta en Catalan, respondiendole él en Catalan. Donde esta el problema? A que mete el las narices para hacer su "grassia andalussa", Aun no han entendido? la selección Española esta compuesta por jugadores Españoles de todas las regiones Española y existen regiones que tienen su propia lengua oficial y reconocido, pese a quien le pese, en la comunidad Europea. Como lengua oficial. Dicho esto, repito, no hay que darle más importancia y si alguien quiere aclararselo, pues que lohaga, sino que siga en su ignorancia.
    Lo de "arriba España", que nadie crea que Ramos es facista, no sabe ni lo que significa, simplemente su ignorancia es tal, que no sabe el verdadero significado de esta frase. Sino, estoy convencido que no lo diria.

    ResponderEliminar
  25. La lengua y acabo. Gran apunte de Tara con lo de Beckham y el Ingles...despues de 3 años en Madrid, le preguntaban en Ingles, contestaba en Ingles y a muchos les parecia "internacional" : )

    Principe de Asturias, Blancodoble, estoy contigo, las televisiones... Me da igaul si van o no..

    Gran asamblea de socios compromisarios, magnifica. Laporta sera llevado a juicio para dar sus explicaciones. Rosell voto en blanco, dijo porque se deberia hacer y porque no se deberia hacer, pero lo ha decidido el socio.
    Me encanta tener un Barça cuyo presidente (Laporta) fue el primero en sacar a los violentos del campo, de momento el unico!! y Rosell, tirando de la manta, sacando a la luz, toda la basura contable que existe..Tambien el prmer club!!!
    Bravo!

    ResponderEliminar
  26. El Barça ayer jugo un gran partido con un magnifico adversario, el Valencia que nos asfixio en la primera parte, simplemente en la segunda, las fuerzas no acompañan.. Fue un partido emocionante y pudimos rematarlo.
    Valdés salvo un 0-2 que hubiera cambiado el partido.
    El Madrid paso por encima del Malaga, el resultado pudo ser 1-6 sin problemas.
    Solo puntualizare, que el Madrid debera confirmar su juego, victorias y goles, cuando juegue con equipos de supuesta "mayor" entidad (Valencia, At. madrid, Athetli, Villareal..... Que no le quito merito, nosotros, perdimos con el Hercules...

    ResponderEliminar
  27. Ahora empezara lo bueno: liga y Champions... A disfrutar!!!! estos dias podre entrar más aqui. Un saludo a todo!

    ResponderEliminar
  28. Que gusto leerte Ángel.

    Ayer hicimos una de las peores primeras partes que recuerdo. Aun así en la segunda reaccionamos y fue suficiente para ganar al líder.

    Como apunte negativo me quedo con el estado de forma de Messi, se le ve estático y apático, ya desde el día del Mallorca. Si es cuestión de físico espero que se ponga a tono en breve.
    A Iniesta en cambio le vía algo mejor, almenos más voluntarioso, aunque lejos de su forma. Y de Xavi qué decir... con los talones bien jodidos y aun así dos asistencias.

    Pero ganamos un partido importante, como el del Calderón. Una gran lástima haber perdido puntos tontos en el Camp Nou ante equipos a priori más débiles.

    Del Madrid no ví nada, parece que Cristiano recupera la puntería y el equipo en general marca más goles. A ver qué sucede ésta semana contra el Milan y el Copenhague.

    ResponderEliminar
  29. Yo vi los dos partidos ayer y como no entiendo un pimiento de fútbol, mis conclusiones podrían ser disparates.

    La primera que extraigo de lo que vi es que el Barça, que sigue potentísimo, empezó con la "torrija" típica de los que sienten que están en lo alto del Olimpo. Tal cual le pasó a la selección española en Buenos Aires, no hace mucho, donde Argentina nos dio un señor repaso.

    El primer tiempo del Barça-Valencia fue un vendabal por parte de los chés, que si tienen un pelín más de suerte, se hubieran ido con algún golito más a la caseta. Ojo a este Valencia, que sin Villa y sin Silva parecen más fuertes incluso. Aunque se les nota que no tienen a Villa, que desde que está en el Barça, parece menos Villa. Si llega a estar ayer en el otro bando, les hace un descosido.

    En el segundo tiempo, con la recolocación de Iniesta (qué maravilla es este paisano mío) la cosa cambió radicalmente. Se volvió a ver que el Barça es lo que es -un equipazo- y que el Valencia estará en la "pomada" como dicen por ahí.

    Aparte de esto, me parece que empiezan a acusar los problemas del club, los cuales no deberían (en buena ley) afectar a la marcha del equipo, pero los jugadores son seres humanos y lo quieras o no, lo que pasa en casa de uno, les pasa a todos. No sé si la revolución que está promoviendo Rosell no va a dañar, de alguna forma, la marcha apacible del equipo en la Liga.

    En cuanto al Málaga-Madrid, empiezo a frotarme los ojos. Me está costando creerlo pero parece que el equipo empieza a tener una personalidad clara y poderosa. Se está recuperando la pegada que se tenía con Pellegrini, pero con una seguridad defensiva que antes no se tenía, aunque el gol de Kris, a mi modo de ver, fue un fallo de concentración de la defensa. Me parece que fue Khedira el que estaba pendiente de Kris y le dejó hacer lo que hizo.

    ResponderEliminar
  30. Vi cosas muy positivas y que me encantaron. Por un lado, que Higuaín y CR7 parecían conocerse de toda la vida. Salieron al campo, tras el descanso, charlando felices y tan amigos. Y Cristiano le dio dos asistencias como dos soles, que el Pipita aprovechó.

    Vi a Özil muy bien, haciéndose con el sitio de Guti. Este chico, con su juventud, promete mucho más que el Kaká de hace dos años, cuando lo fichó Florentino.

    Al que no termino de ver es a Khedira y es que me parece que están cambiados los roles de él y Xabi Alonso. Me pregunto qué pasaría si Khedira se quedara detrás de Xabi, haciendo lo que hace Busquets en al Barça. Bueno, Mourinho sabrá lo que hace.

    Me pregunto también qué pasaría si jugara Xabi solito de "5", con Özil delante, Pedro León y Di María por las bandas y Cristiano e Higuaín en el área. Me lo pregunto tontamente porque eso no la haría Mourinho ni harto de vino.

    Benzema no vale los treinta y cinco millones que se pagaron. Si es verdad que le quieren varios equipos, trataría de sacar lo que costó y de cabeza a por Llorente, que Luis Suárez ya está con un pie con el Barça, como dice Blanco Doble.

    Pero lo que más me gustó fue ese fútbol a primer toque. Jugadas precisas donde nadie se quedaba con el balón, sino que lo pasaban al primer toque lo que dejaba sin efecto la presión del Málaga.

    Ese es el fútbol que me gusta, no el aburrido toque-toque de la selección y del Barça. Este Madrid empieza a parecerse al que yo recuerdo de toda la vida. Y he vivido mucho, sí.

    No digo que vayamos a ganarlo todo, pero veo al Madrid levantando algún trofeo en 2011.

    ResponderEliminar
  31. Y termino con Kaká. Leo que el Milan está interesado en recuperarle. ¿Devolviendo los 65 millones que costó? Porque al Madrid, se haga lo que se haga, le está costando el derecho y la yema del izquierdo tener dos años al galáctico éste de pacotilla. Le ficharon lesionado y en una baja forma alarmante. No hizo prácticamente nada la temporada pasada y ésta, menos aún. Encima, la poca vergüenza de ir al mundial como estaba, tomarse sus vacaciones y después operarse de todo, que el Madrid tiene dinero y va a pagar.

    Qué desvergüenza la del tipo éste. Si se vuelve al Milan, aunque se recuperaran los 65 millones, sería un negocio redondo para el Milan, porque no habría pagado al jugador estas dos temporadas sin rendir, que ya se las ha pagado el Madrid. Es de traca.

    Como cristiano evangélico que soy, no entiendo lo que hace Kaká . Eso un cristiano (si es verdad que lo que es) no lo hace. No sé qué pensarán Carlos y Netito, pero yo siento vergüenza.

    Me enrollé. Perdón por extenderme tanto. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Barón!

    Juego aburrido del Barça en contraposición con el juego a un toque del Madrid?? Pero si precisamente nuestro sello de identidad viene siendo el juego combinativo a un toque con rapidez y precisión. Y más rápido, preciso y vertical conforme nos acercamos al área.

    Pero bueno, cada cual tiene su imagen de las cosas...

    ResponderEliminar
  33. Bueno, pues no acerté la porra. Lástima.
    Vi los dos partidos, primero el Barca salió con la torrija, aplatanado, ahíto de gloria, diría yo. Y se notó. El Valencia les atropelló y gracias a Valdés no se fué al descanso con algo preocupante.

    En la segunda parte, el gol tan tempranero de Iniesta cambió el rumbo del partido. El Valencia dió dos pasos atrás, el Barca se creció y pasó lo que me temía que pasara. Messi y Villa no sé si será ansiedad, depresión postparto o síndrome vacacional, pero no son reconocibles.

    El Real Madrid hizo lo normal ante un equipo que aún no ha ganado en casa. Ganar. Pero gotita a gotita, este equipo está cogiendo lo fundamental en el fútbol: confianza y orden. Mostraron que los adjetivos que mejor le cuadran son fiable, sólido y ordenado. No sé cuantos partidos ganaremos, pero perder .... muy poquitos. Y lo que es mejor. No desfallecen, cogen su ritmo y son una máquina constante de presionar, robar y correr arriba. Tara, a eso se refiere Barón, el Madrid cuando roba construye sólo lo preciso para llegar lo más rápido posible arriba, el Barca, toca y toca y sigue tocando. Pero como para gustos son los colores, todos contentos.

    En mi blog he puesto una encuesta, si creéis que Cristiano e Higuaín marcarán más goles que Messi y Villa. Acepto apuestas.

    ResponderEliminar
  34. Por otra parte me llama sobremanera la atención la poca atención, a mi entender, que se le ha dado a las dos noticias claves de la Asamblea del Barcelona.

    Es la primera vez en la historia que un club va a pedir responsabilidad a sus directivos por sus malas prácticas.

    Y la deuda asciende a 483 millones de euros.

    A mí no sé cual me causa más desconcierto. Los desbarajustes y apropiaciones indebidas (de eso se trata, ni más ni menos) de Laporta me llevan a pensar que hubiera pasado si no hubiera ganado tanto como ha ganado. Lo hubieran linchado.

    Y por el lado de la deuda, si cualquier empresa española asumiera tener una deuda como esa, sus acciones valdrían menos que el papel reciclado. Y no se trata, que os veo venir, del y tú más. Yo supongo que el Real Madrid tendrá otra más o menos aproximada. Y me da pavor.

    Quinientos millones de euros son 83.193 millones de pesetas. Una enormidad. El día que quiebren dos televisiones, que está al caer, la venta de Ibrahimovic pasará a ser considerado el negocio del siglo.

    El futuro se aparece con un presidente, que será CEO de un grupo de inversión de activos, más preocupado por los beneficios que por tonterías actuales de amor a unos colores, cantera, patrimonio fundacional y paparruchas. De cualquiera de los dos, ojo, de los dos. Que siempre lo malinterpretais.

    ResponderEliminar
  35. @ Barón.
    Si nos dan ochenta por los dos, Benzemá y Kaká, que digan a quién hay que darle un beso. Venga, setenta e incluimos a Pardeza en la operación.

    Con Benzemá se dá otra vez el que yo llamo Síndrome Etóo, pero lo de Kaká es la prueba de que Florentino sólo lo fichó porque Calderón NO pudo ficharlo, le había fichado a Ronaldo y tenía que demostrarle que la tenía más larga.

    ResponderEliminar
  36. Somos líderes (provisionales pero virtuales), equipo máximo goleador, menos goleado, pichichi, máximo asistente, zamora ...........
    ¿Será este el camino?.

    Doy una primicia. Anticipo el titular del Sport del miércoles referente al Madrid - Milán: El geriátrico deambula por Madrid.

    El Mundo Deportivo dará una versión distinta: El Real Madrid vence a un avejentado Milán.

    Espero que hoy, a más tardar mañana, me digaís si considerais que el Milán es un equipo que sirve de piedra de toque para ver que nivel tiene el Madrid. No cuando pase. Hoy.

    No vaya a pasar como en el 2004, que el Real Madrid goleó a domicilio al Oporto de Mourinho, aquel que fué a la postre Campeón de la Champions, y algún periodista - ventajista (Manolo Lama) dijo que era equiparable a un 2ª B de España. Estoy harto de oír como son de malos los rivales blancos y como los doblegan los culés a base de inspiración y brillantez.

    ResponderEliminar
  37. Por partes:

    Barca-Valencia: no lo vi, no podria opinar mas que lo que he leido en los medios, solo un apunte, habra que preocuparse por Messi y Villa? alguien duda que el verdadero motor del Barca no es mas que Xavi?

    Malaga-Madrid: suscribo todo lo que he leido de Blanco y Baron, este grupo ya parece un equipo, a ver si no volvemos a las andadas en un par de jornadas y continuamos con esta racha, el juego me parecio bastante rapido, buscando los espacios, seguros atras a pesar del gol, bien pudieron ser un par de goles mas con los que fallo Benzema. Si por mi fuera facil rompo lo dicho que nadie sale ni entra en invierno y si llega una buena oferta pues que se vaya, pero a quien traemos?

    @Baron: sobre Kaka, que quieres que te diga, la clave esta en lo que tu mismo te cuestionas, si verdaderamente es cristiano? a mi me cuesta creer que alguien que profesa nuestra fe este actuando asi, por eso pienso que no lo hace a proposito, no se si me explico, pero no ha dado motivos mas que estos deportivos para dudar, aunque yo tengo entendido que lo de Kaka es mas bien algo como una secta, no tanto algo protestante, pero no tengo muchos datos al respecto; ahora si lo hace con consentimiento de sus acciones pues tu sabes bien que todo tiene su castigo tarde o temprano. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  38. @Tara: No es comparable el tiqui-taca del Barça con lo que vi hacer al Madrid el sábado ante el Málaga. Son formas de practicar el fútbol muy distintas.

    A ver si consigo explicarme. El juego del Barça, el que conocemos desde los tiempos del Dream Team de Cruyff, no es como dices juego a primer toque. En absoluto. Es un mareo constante de la pelota para que no la huela el rival. Se la pasan de unos a otros, en horizontal, para atrás o para adelante, según se pueda, hasta que aparece la jugada de gol y entonces sí, salen disparados hacia arriba para que Messi, Eto'o (antes o Ibra después) y ahora Villa, culminen la jugada.

    Yo vi al Madrid jugar en un vértigo, al primer toque, con una rapidez endiablada y desarbolando así la presión del Málaga.

    Al menos, los partidos del Barça-Valencia y Málaga-Real Madrid que dieron acá en Chile, mostraron eso. No sé cómo se vería por España y por Cataluña :-) (estoy bromeando)

    Ahora bien, si me dices que no sé mucho de fútbol y que lo que veo no es lo que pasa en la realidad, pues ahí me callo y agacho la cabeza, porque puedes tener razón.

    Pero, como dice Blanco Doble, el Madrid construye lo imprescindible para llegar como un tiro arriba, mientras el Barça, toca, toca y toca hasta dormir al rival. Y a los que no nos gusta tanto mareo de pelota.

    Pero como es cuestión de gustos (y para eso están los colores) pues todos felices comiendo perdices.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  39. Claro Barón, tú lo has dicho. Se trata de encontrar la jugada. Y la jugada se puede encontrar en 5 o en 15 pases, dependiendo de cómo esté colocado el rival en el terreno del juego, y porqué no, también dependiendo del nivel de "clarividencia" de nuestros jugadores en determinado partido.

    Ahi están por ejemplo, el partido del otro dia contra el Valencia (en la segunda parte hacíamos ocasiones a partir de un juego elaborado con muchos pases) o el del Atlético (en tres o cuatro pases nos plantábamos en el área rival).

    Saludos

    ResponderEliminar