CHAMPIONS LEAGUE: ¿El verdadero termometro?


Despues de un fin de semana en que regreso la Liga, y que los dos grandes solventaran sus compromisos, uno viniendo de atras y remontando, el otro con mayor facilidad, vuelve al calendario la Champions.

El A.C. Milan visita el Bernabeu, tal como lo hizo la temporada pasada, pero con un equipo muy distinto, sera este juego el verdadero termometro de medicion para comprobar si lo que los madridistas estamos viendo no es un espejismo pasajero? Pues esperemos que no y sigamos en ascenso.

Mientras tanto en el Camp Nou, el Barca recibe al F.C. Copenhague el miercoles, partido que no presenta que sea de mucho problema sacar adelante.

51 comentarios:

  1. gracias carlos por la nueva entrada!!

    Una buena piedra de toque para el Madrid éste super Milan de las estrellas.

    El Barça, como bien dices, no debería pasar mayores apuros.

    ResponderEliminar
  2. He dicho en mi blog que si el Madrid juega ante el Milan como lo hizo ante el Málaga y gana con autoridad, empezaré a creer en Mourinho.

    En este momento, me extrañaría que salieran a jugarle al Milan como salieron ante el Dépor o ante el Málaga. Más bien (me temo) jugarán con Xabi, Khedira y Lass (o Diarra) por delante de la defensa y por arriba Higuaín, de palomero, con Özil de enganche y Cristiano por acá y por allá.

    No creo que salgan, de inicio, ni Di María ni Pedro León, ni Canales, a pesar de que con alguno de estos en lugar de un medio defensivo, serían mucho más fuertes en la pegada.

    Pero Mourinho es Mourinho y seis son media docena, que dicen en mi tierra. Si veo otra cosa, tendré que frotarme los ojos para entender que no sueño.

    En cuanto al Barça, está en el grupo de las "Marías", todos facilitos para que las cosas queden en su sitio.

    Lo malo de que toquen de entrada "Marias" es que luego te las tienes que ver con los huesos más duros. Veremos cómo le pinta este año la Champions a los dos.

    Confío en que esta vez sí, pasemos de cuartos. Es lo que tiene Mou, que todos le respetan y le temen y ningún entrenador se fía un pelo. Antes, jugar contra el Madrid les daba risa y llegaban convencidos de que todo el monte era orégano.

    Lo malo es que, desde la "Novena", así era la cosa. Mañana, espero, van a soplar otros vientos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, parece que mi comentario de ayer no se ha guardado...

    Yo creo que el Milan es mejor equipo que el año pasado. Son los de siempre + Robinho (que ahora está en buena forma) + Ibrahimovic (que aunque hiciera lo que hiciera en el Barça es un pedazo de jugador, acostumbrado a jugar a "la italiana"). El Milan es más equipo que el año pasado y el Madrid también parece más conjuntado que el año pasado. Creo que será un partido igualado pero que ganará el Madrid.

    Sobre el Barça, como decís vosotros, creo que no tendria que haber problemas para ganar al Copenaghe y pasar primeros de grupo.

    Pero claro, eso es la teoría.

    ResponderEliminar
  4. Gana el Madrid, sin duda... eso sí, una goleada la veo difícil... pero si pasa, empezaré a pensar que Rossel tendrá una presidencia corta y difícil :P

    ResponderEliminar
  5. Ante todo y me disculpareis, pero quiero dar las gracias a Baron por su presencia, se te ha echado mucho de menos, me alegro de veras leerte.
    Yo hablare a toro pasado, el Madrid ha ganado de forma justa, es el unico equipo que ha salido a jugar, en 2 minutos, 2 goles, finiquito el partido. Me esperaba un partido mucho más atractivo e intenso, no ha sido el caso, pero el Madrid duerme lider de su grupo.
    Barça- Copenhague , a priori partido muy facil, tambien lo era el Hercules. No creo que vayamos a sufrir, el Barça tiene un objetivo, abrir la lata, una vez abierta, creo que las cosas iran solas. Que poco me gusta la baja de Valdes, todos sabemos que Pinto no es portero de primera.

    ResponderEliminar
  6. Rosell/Laporta. Creo que se habla más de lo que hay. Laporta hizo 2 cosas bien hechas: Echar a los violentos y no financiarlos más y ganar titulos. Tambien hizo cosas mal.
    Solo quiero apuntar 2 cosas, la primera en el año 2003 Laporta prometio levatar la alfombra, votaron en junta, salio 3 votos a favor, uno de ellos era de Rosell, todos los demás en contra. En la campaña de Rosell, él prometio levantar las alfombras, por ello laporta fue a por el, sabia que la levantaria si los socios asi lo decidieran. Se siente insultado, él dijo que Rosell le propuso cobrar comision, por ello ya tiene una demanda puesta. Que el Barça esta dividido, cuando no lo ha estado? Nuñistas, Cruyfistas, Laportistas.... No pasa nada, vivimos siempre con ello.
    Solo digo: Si un presidente ha de avalar es para proteger al club de posibles gestiones economicas nefastas, respondiendo con ello. Cierto? Que problema hay? Han gestionado mal? Lo dira un juez, que no, pues no paga el aval.

    Ya no tenemos violentos en el campo, por primera vez en la historia, se tira de la manta en un club: Fantastico, aunque corra tinta, da igual, este presidente sabe a fecha de hoy, que tendra que vigilar y mucho sus gestiones, que el que venga detras tambien puede que lo haga.
    Laporta afirma que Rosell divide, yo solo digo que el ha tenido 3 juntas distintas, por fugarse cada 2 x 3 y una mocion de censura encima.
    Tambien sé que Laporta cae mal por sus exitos deportivos y sus tendencias politicas, que lo machacaran más de lo normal por ser independentista, por supuesto, en España la cultura democrata aun brilla por su ausencia.
    Laporta me caia mal, es sabido por todos, he reconocido sus logros, pero si has hehco algo mal: Paga, con todo españolito de a pie.

    ResponderEliminar
  7. Calderon: Su carta a Florentino, creo que es un tema que deberian comentar más los Madridistas, yo no opinare. Solo diré lo siguiente: Calderón ha sido absuelto de cada uno de los juicios que ha pasado a fecha de hoy, esta limpio, a fecha de hoy. Fue machacado, criticado y linchado. Puede que tambien ahi exista otra diferencia, Florentino dio instrucciones a su prensa servil nunca dio la cara ni le acuso de nada.
    Este caso es un caso bien curioso.

    ResponderEliminar
  8. Alguien apuesta? Cuando se acaben las elecciones autonomicas, si Laporta tiene 1 escaño, ya no le oireis más hablar de la junta ni del aval. En caso contrario, con tal de salir en portada y hacerse publicidad gratuita utilizando, otra vez al Barça, como hasta ahora, estara dia si y dia tambien, de paso lanzando dardos a "su enemigo" España y Madrid muy en concreto.
    Ojala sea el segundo caso, solo pensar en que este hombre este en el parlamento catalan, me pongo malo!!!!!

    A ver que hace mi Barça!!!
    Un saludo a todos y uno muy especial al "maestro": Baron.

    ResponderEliminar
  9. Si el partido contra el Milán debía convertirse en el indicativo del nivel de este equipo, cuando ha terminado la aguja señala sin discusión a nivel Champions.

    (ha marcado Messi, mecachis en la mar)

    Ayer el Madrid volvió a mostrarse sólido y fiable. Muy superior a un equipo en teoría de primer nivel (hoy algunos ya vuelven a minusvalorar al rival del Madrid, y es que le ponen las cosas demasiado fáciles).

    Copio y pego:
    Aunque nos encontramos dos goles de reintegro, la sensación global tras el partido es de optimismo. Y con bases sólidas, sustentadas en que la portería está asegurada por el mejor portero del mundo (la parada a la falta de Pirlo fue majestuosa), una defensa que sin Ramos, Albiol y Garay se antojó monolítica, sobria y segura. Una media que no solo construye, su voracidad ante los contrarios los aturde y desespera, con un Alonso que está convirtiéndose, poco a poco, en piedra angular del proyecto blanco. Y una delantera que se sobrepone a sus propios fallos e individualidades, aunque es verdad que de la últimas cada vez son menos. Con un Di María que como al hijo travieso pero responsable, se le perdonan sus afanes por marcar al anteponer una enorme capacidad de sacrificio en defensa. Es la punta de lanza del esquema defensivo, su primera presión sobre la salida del balón es impagable, anoche lo comparaban con Etoó en esa faceta y la verdad es que la considero muy acertada.

    ResponderEliminar
  10. Angel, me has ganado por la mano sobre la carta de Ramón Calderón a Florentino. Os dejo el enlace ya que la considero muy interesante:

    http://www.ramoncalderon.org/futbol/carta-abierta-a-florentino-perez/

    Para mí tiene toda la razón.

    Y también he de darte la razón, sin que sirva de precedente, sobre Laporta. Ha hecho dos cosas bien: echar a los violentos (cosa que no ha hecho nadie más y ya es hora) y ganar muchos títulos, más que nadie.

    ResponderEliminar
  11. Barón, hablas de tu blog, ¿porqué no pones el enlace? Me gustaría visitarlo.

    Y sobre Benzemá, ¿lo cambiaríais por Rooney? ¿Pelo a pelo o quién debería poner pasta?

    ResponderEliminar
  12. Acabo de ver el partido del Barça. Vaya partidito nos hemos marcado. La buena primera parte se ha diluído con el tostonazo y la horripilante segunda parte que hemos hecho. Hasta hemos metido en el partido al Copenhague, un equipo que no tiene nivel Champions y está ahi, como si dijeramos, para demostrar que hay países aparte de los de siempre (España, Italia, Francia, Alemania, Inglaterra) que también existen en el mundo del fútbol.

    Sobre el partido de ayer, a mí no me emocionó tanto el Madrid como a muchos madridistas que he leído durante el día de hoy. De todos modos, y eso sí, fue muy superior a un Milán que salió a verlas venir y que no hizo nada por intentar remontar el resultado: ni presionar, ni achuchar, nada de nada. El Madrid, eso sí, demuestra que está haciéndose como equipo y que es muy seguro atrás, todo lo contario que el Barça, que sin hacer nada últimamente cualquier equipo parece capaz de meternos un gol.

    Espero que esto se deba más a que casi no hemos hecho pretemporada y al cansacio de algunos jugadores, y que con un toque de atención se enderece. No podemos depender de que en 20 o 30 minutos brillantes metamos los suficientes goles para ganar un partido y luego ponernos a sestear el resto del tiempo.

    ResponderEliminar
  13. Sobre Laporta, Rossell, la asamblea y demás: me parece bien que se exija explicaciones por los gastos sin justificar (que no son pocos) de la anterior directiva. No por ganar o por haber hecho una gran dirección deportiva hay que desentenderse de las demás parcelas del club: la económica es una parcela muy importante, y hay que cuidarla y revisarla. Así que me parece bien que se aireen los trapos sucios y que quien haga falta vaya a juicio.

    ResponderEliminar
  14. Sobre Calderón, desconozco la información presentada por el Madrid en los juzgados, así que no puedo opinar sobre sentencias, juicios, etc. Solo sé que las informaciones que mostraron y lo que se denunció en su día sobre la asamblea me pareció que debería conllevar, sin duda alguna, alguna consecuencia a nivel de presidencia del club.

    Además, lo que me terminó de convencer es que además de Marca (panfleto del que no me fío un pelo) había más gente que había comenzado a emitir información dudosa y comprometida sobre Calderón. Y mucho antes de que lo hiciera Marca, por cierto.

    ResponderEliminar
  15. Por último, sobre fichajes. Creo que no es hora aún que los periódicos comenten posibles fichajes, aunque ya sabemos de qué pasta están hechos los tebeos de hoy en día y que día sí día también nos meten cualquier tipo de información "relevante" para llenar páginas.

    Sobre Rooney, yo no lo ficharía para el Barça. Considero que hay posiciones que debemos reforzar antes que la de delantero centro (Villa es un grandísimo jugador y considero muy válido a Bojan como suplente). Veo un poco coja la posición de interior y de extremo izquierdo, y si seguimos sin convocar a chavales del filial, también la de central (aunque ahi no ficharía a nadie, tenemos a Cáceres y Henrique en la recámara).

    Para el Madrid, al cambio por Benzemá sí lo ficharía. Aunque supongo que el Manchester exigiría además un pago con jugador + dinero por el inglés.

    ResponderEliminar
  16. Excelente partido del Real Madrid, que pasó por encima del Milan como una apisonadora, a excepción de ese rato, tras el 2-0, en que se dieron un respiro y el Milan demostró que no es una "maría" precísamente. No vi el del Barça, por lo que no opino.

    @Angel, gracias por tus palabras. Con lo de mi año en España (casi todo el 2009) me descolgué de este Palco, pero bueno, he seguido más o menos por aquí, aunque no quería escribir. Tengo intención de volver pronto a España y espero que, esta vez sí, nos podamos encontrar como habíamos proyectado hace tiempo.

    @Blanco Doble, había aquí un enlace a mi blog ("Minuto 90") pero hace tiempo lo quitaron. En mi perfil está la URL. Yo entro al tuyo y me encanta. Escribes muy bien y lo haces con un estilo excelente, lo que pasa es que no soy de opinar cuando hay gente que dice lo que yo diría y lo hace mejor de lo que yo podría hacerlo. Felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  17. En cuanto a lo de la carta abierta de Calderón, me pregunto varias cosas:

    1 - ¿La ha escrito él, realmente? No me imagino a un abogado tan eminente y con tanto prestigio, diciendo algunas frases como las que aparecen ahí. Tampoco identifico en el estilo literario de esa carta, la forma de expresarse de un abogado.

    Puedo estar equivocado, claro.

    2 - Lo que dice esa carta es muy fuerte. Si, realmente, Florentino Pérez ha tratado de "liquidar" a Calderón como socio y ex-presidente, se debería airear a pleno sol porque atentar contra la integridad moral y el prestigio de otra persona, es difamación, calumnia o como se llame. Algo repudiable.

    La gestión de Ramón Calderón no fue un alarde de perfeccionismo, pero me parece que fue un hombre honesto aunque muy débil y sin los apoyos mediáticos que tiene el "Presidentísimo" Pérez.

    A Calderón le llevaron a la hoguera, con más o menos razón (más bien, menos) los mismos medios que hoy aplauden a Florentino, quién no me parece ser digno representnte del club más laureado de la historia.

    Precísamente, una de mis "manías" en mi blog, es darle duro a Florentino Pérez quien, por muy millonario que sea, me parece un hombre vacío de alma y sobresaturado de egolatría.

    No me gusta ni me gustó nunca que sea presidente. No es digno del sillón de Don Santiago.

    Es mi humilde opinión.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  18. Me olvidaba del tema Rooney. No se puede pensar en cambiarlo "pelo a pelo" por Benzema porque no tienen el mismo caché.

    Rooney está consagrado y es una garantía de gol, a la vista de su trayectoria. Pero es problemático, infiel con su esposa, veleidoso y no sé qué más. No es del perfil que ha gustado siempre en el Madrid.

    Benzema es un diamante en bruto. Joven, potente, rápido y con mucha inteligencia futbolística. Se espera muchísimo de él porque se le ven sus dotes naturales. Pero es indolente y abúlico. Se "desenchufa" con facilidad y muchos se temen que padezca el síndrome "Anelka".

    Yo no lo cambiaría ni pelo a pelo ni de ninguna otra forma. Lo que sí haría es venderle por lo mismo que se pagó y fichar a Fernando Llorente, que es el jugador que llevo muchísimo tiempo diciendo que es el "9" puro que necesita el Real Madrid.

    Ni Benzema, ni Higuaín, ni CR7, ni Di María ni ningún otro de la actual plantilla, es un "9" como lo eran Van Nistelrooy o Huntelaar o como lo fueron, en su época, Hugo Sánche, Zamorano o Santillana.

    Fernando Llorente da ese perfil y entraría en el Real Madrid de hoy, como una mano en un guante.

    Opinión de uno que no sabe de fútbol.

    ResponderEliminar
  19. Alli esta puesto el enlace al blog de Baron, en la actualizacion cuando fue el mundial y luego la vuelta a este diseño se perdio el enlace, y como tenias un buen tiempo de no escribir en el, se me habia pasado volverlo a poner, pero ya esta, asunto resuelto con las disculpas del caso...
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Por cierto hace unas semanas, hice un pequeño analisis numerico de promedios tanto de edad y estatura del Madrid y Barcelona...son solo numeros y cada quien podra interpretarlos a su gusto, segun las web de cada club sus plantillas son las siguientes:
    MADRID
    NOMBRE EDAD ESTATURA
    1 Casillas 29 185
    2 Dudek 37 187
    3 Adan 23 190
    4 Pepe 27 188
    5 Ramos 24 183
    6 Albiol 25 190
    7 Arbeloa 27 184
    8 Marcelo 22 174
    9 Garay 23 185
    10 Carvalho 32 182
    11 Diarra 29 186
    12 Gago 24 178
    13 Lass 25 173
    14 Xabi 28 183
    15 Khedira 23 189
    16 Kaka 28 186
    17 Granero 23 180
    18 Pedro Leon 23 183
    19 Canales 19 176
    20 Ozil 21 183
    21 DiMaria 22 180
    22 CR7 25 185
    23 Benzema 22 187
    24 Higuain 22 184
    promedio general 25.13 183.38
    promedio defensas 25.71 183.71
    promedio medios 24.09 181.55
    promedio delanteros 23.00 185.33

    BARCELONA
    NOMBRE EDAD ESTATURA
    1 Valdes 28 183
    2 Alves 27 173
    3 Pique 23 192
    4 Puyol 32 178
    5 Xavi 30 170
    6 Villa 28 175
    7 Iniesta 26 170
    8 Bojan 20 170
    9 Messi 23 169
    10 Jeffren 22 175
    11 Pinto 34 185
    12 Mascherano 26 174
    13 Keita 30 183
    14 Busquets 22 189
    15 Pedro 23 169
    16 Milito 30 179
    17 Maxwell 29 177
    18 Adriano 25 172
    19 Abidal 31 186
    promedio general 26.79 177.32
    promedio defensas 28.67 180.83
    promedio medios 25.86 176.14
    promedio delanteros 23.50 170.75

    Pues bien, como lo dije antes las lee como quiera, me llama la atencion que en todos los promedios del Madrid son menores, lo de la defensa del Barca podria ser una de las razones de su baja forma, es una defensa relativamente mayor y de poco tamaño, sera por eso que les hace tantos goles a balon parado...de nuevo son solo numeros...

    Saludos amigos

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos, Baron, sigo teniendo tu regalo : )
    Madrid Milan. Para este partido, de la misma manera que me molestaba oir siempre la misma canción: Que si los rivales del Barça se borran, no juegan igual que cn el Madrid etc.. Solo os diré que el partido del Madrid y Milan, el Milan no hizo más porque el Madrid no le dejo. Si me molesta que no lo digan para mi Barça es justo decirlo tambien para el Madrid.
    Por cierto un penalty claro no pitado a Cristiano y una entrada de roja.
    Barça- Copenhague, bueno, es la misma canción de siempre, 10 tios en 25 metros y a esperar. esto son los rivales del Barça.
    Es cierto que el Barça esta flojo, se nota mucha la total inexistencia este año de pretemporada de sus jugadores titulares. Confio es que vayan cogiendo la forma, es cuestión de tiempo, como lo es tambien, que no entre la pelota. Ya entrara.
    Es curioso como somos los Culés, ganamos 2-0, nos anulan 3 goles en fuera de juego justo, hacemos 1 palo, un larguero, el equipo contrario hace 1 solo disparo entre los 3 palos en 90 minutos que da en el larguero y nos quejamos de falta de gol... Asi somos los Culés!! Igual de frio que los que animan..
    Confio mucho en este equipo, pero mucho.
    Muy buen arbitraje.

    ResponderEliminar
  22. Sobre la carta de Calderon y Florentino, ya sabeis que opino lo mismo que Baron, tanto de Florentino como del linchamiento de Calderon.
    Mira, se le acuso de que su hija tenia y usaba tarjeta de credito del club. salio en AS, Marca y prensa "seria" haciendose eco, obviamente, Sport y mundo deportivo. Pues era falso.
    En cambio, el chofer de Laporta tenia una tarjeta de credito (el chofer!!!) con una media de gastos de 60.000 euros mensuales. Laporta no tenia... El chofer pasaba detras de el, para pagar facturas : ) y eso, SI es cierto.

    Yo, personalmente Rooney no lo quiero en el Barça, no tiene perfil Barça ni lo necesitamos. Creo que el Madrid tampoco, ni por Benzema, que sigue siendo un gran jugador, todavia por descubrir.

    Di Maria, me hago cruces, me sorprende que el Madridismo prefiera a Di Maria que A pEDRO LEON, ESTE JUGADOR ES MAGNIFICO.., mejor que Di Maria (para mi)
    Que paso con Canales???? Ya dije en su dia, que fichar por el Madrid ahora, seria un error en su carrera deportiva, que lo cedan! Que juegue que es muy bueno, pero debe jugar.

    Pep Guardiola. No entiendo que con la baja de Xavi, que ira a recoger el premio por cierto, no juegue Thiago en su lugar, que juegue ya!!!! Pep!!! Es una joya, es el futuro Xavi!!

    Carlos, de tus estadisticas, pues de eso estoy un poco hablando, que vaya Pep rotando, que tenemos unas perlas en el B que ni te cuento, tambien en defensa! Bueno, en todas las lineas. Mira donde estamos en la clasificación en Segunda A!!
    Pep!! Rota!!
    Bueno amigos, os saludo a todos!!
    Baron, pasare por tu blog, entre a ver una vez hace poco, no escribi nada, pero ahora que has vuelto, lo haré encantado : )

    ResponderEliminar
  23. @ Barón
    Gracias por los elogios inmerecidos, ahora mismo voy a poner un enlace en mi blog de Minuto 90, y así creamos lazos.

    A mi Llorente me gusta mucho, pero Negredo no me parece inferior y es canterano y muchísimo más barato. Rooney no me gusta, aunque a Tèvez no le haría ascos y puede que se ponga a tiro si Rooney ficha por el City, que parece que está medio hecho.

    De Calderón ya dije en su día que fué un gatito que se coló en la fiesta de los elefantes. Al final lo pisotearon. No sé si el escribió la carta, aunque la web es oficial. Y todo lo que dice es cierto, si el Ser Superior pudiera lo dejaría hundido en la miseria.

    Siempre he dicho que el asunto de la Asamblea fué una conspiración y además muy mal llevada. Una prueba ¿a quién se le ocurre meter a diez (solo fueron diez) infiltrados, entre 1700 y ponerlos todos juntitos, para que con una buena foto los saquemos a todos? A cualquier tonto se le ocurriría primero esparcirlos entre el auditorio, y después, ya que no intervinieron en ningún momento, ¿para que servían 10 votos más entre 1700?

    Hice una entrada sobre el asunto e intentaré buscarla por aclarar el asunto.

    ResponderEliminar
  24. Del Barca no puedo hablar, sólo vi el último cuarto de hora, desde que un negro con cresta amarilla pegó un larguerazo y otro falló algo increíble.

    Por tanto no puedo hablar, eso si, no me parecía un rival para no tener un partido plácido, no golear, pero si tener una ventaja cómoda. Al Barca le pasa como al Madrid hace unas jornadas, desperdiciaba muchas ocasiones de gol y no cerraba los partidos.

    Siempre he dicho que lo importante es generar ocasiones, los goles siempre acaban por llegar. De todas formas encuentro que echan muchiiiiiiiiiiiiiisimo de menos a Xavi. Demasiado. Y cuando los rivales se den cuenta, lo asfixiarán.
    Y me alegro mucho de que vaya a recoger el premio. Es de ley.

    ResponderEliminar
  25. Decía Tara en mi blog que Mou se había bajado los pantalones dejando a Casillas ir al Príncipe de Asturias. Ya le advertí que entonces Pep se había desabrochado el cinturón, admitiendo acudir a los no convocados, hoy según esa teoría también ha quedado con el culo al aire ¿no?

    ResponderEliminar
  26. @ Carlos
    Según tu estadística somos más jóvenes, mas altos (y según las nenas más guapos, je, je, je)
    Eso en fútbol es una ventaja incalculable. Me sorprende sobre todo la diferencia de altura de los defensas.

    Tengo entendido que el Real Madrid tiene la media de edad más baja de la Liga. Siendo así, el futuro es muy, muy blanco. Esa puede que sea la razón de la enorme capacidad atlética del equipo, presionando y corriendo durante los noventa minutos.

    Ultimamente están de moda los bajitos, fundamentalmente por Iniesta, Xavi y Messi. Hubo una època, en la Francia de los ochenta, con Giresse, Tiganá, etc.. que también tuvieron esa preponderancia, aunque al final siempre sucumbieron frente a los atléticos y más fuertes.

    @ Angel
    He visto un par de partidos a Thiago y me parece un muy buen jugador. No diré lo mismo del resto (Jefren, Nolito, etc...)y creo que puede suplir dignamente a Xavi, ya que tienen un juego muy parecido, aunque es más flojo.

    Canales no puede jugar, principalmente porque a primeros de temporada se lesionó, y sólo lleva quince días entrenando. Ya tendrá oportunidades, y me extraña de ti, firme defensor de darle oportunidades a los jóvenes, que abogues por su cesión, en cambio a los canteranos culés no, a esos no se les cede. Aunque jueguen poco.

    No entiendo esa doble vara de medir. ¿miedo a que explote como gran jugador?. Hay mucha temporada, y parece que este año vamos a ir más lejos en las competiciones que el año pasado, por lo que habrá partidos para todos. Seguro que en la Copa será titular contra el Murcia

    ResponderEliminar
  27. @ Barón Rojo
    Tienes el mismo alias que el mejor grupo de heavy de la historia.
    Volumen brutal en blanco.

    ResponderEliminar
  28. Sí, sé que hay un grupo heavy que se llama así, pero no va conmigo. En realidad, es absolutamente contrario a mi forma de entender la música. Soy de Vivaldi, de Bach, de Mozart, de Beethoven... Y de las baladas de los 60, de los Beatles de la primera época, de Elvis, de Joan Baez... Todo lo que sea ruido me mata y lo heavy me es insoportable.

    Todo este discurso para decirte que mi nick es por mi admiración hacia el piloto más genial de la historia de la aviación (después de Oswald Boelcke, su maestro) He sido un estudioso de los orígenes de la guerra aérea, en la I Guerra Mundial y me conocía casi todas las biografías de los grandes pilotos de la Gran Guerra.

    Manfred Von Richthofen, The Red Baron, es un personaje de culto para mí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Habéis visto esto?

    http://www.marca.com/2010/10/22/futbol/seleccion/1287744903.html

    Escuchar a tipejos como este y ver que tienen cargos de responsabilidad hacen que muchas veces me avergüence de ser español.

    ResponderEliminar
  30. @Calgar: Lo he visto y flipo. Qué impresentable el presidente de la Federación Asturiana y qué comentarios tan estúpidos se leen en ese foro. De todas formas ¿qué se puede esperar que aparezca en prensa como El Mundo, Marca y los de este grupo, que tienen por representante a un personaje como Pedro J. Ramírez?

    Para este tipo de gente, sólo vales si eres afiliado al PP, esbirro de Florentino Pérez y admirador de gente como los George Bush, Aznar y los que organizan guerras como el que organiza una fiesta de cumpleaños.

    Tengo un amigo extraterrestre que dice que este planeta es un manicomio y por eso no se deciden a aterrizar. Me dan ganas de irme con él. Es más, que paren el mundo que me bajo ahora mismo...

    Es broma, claro. Por eso detesto la política y cuanto huela a ello. Los políticos son los que enredan en las mentes de la gente y provocan las luchas, las competencias y la desunión.

    Vivamos en paz, coño, cada uno con su vida y respetando la de los demás. Si es que no tenemos remedio. Si pensamos que ya el primer hijo de Adan y Eva, Caín, mató a su propio hermano Abel por envidia o que los fariseos crucificaron a Jesucristo porque no era como ellos, me digan qué se puede esperar del ser humano.

    Paso de rollos políticos y sigo adelante. Saludos, amigos.

    ResponderEliminar
  31. ¿Que os parece lo del pitido de Pinto? Me parece una maniobra, no de un pícaro como le apodan algunos, sino de un tramposo.

    Mal está que lo haga un espectador, pero un jugador es vergonzoso. Los que se acuerden de la serie Bonanza, recordarán a un integrante apodado "Trampas", pues abogo por dárselo de forma gratuita a Pinto.

    ¿Y lo de Xavi, diciendo: "Mi cambio futbolístico fue gracias a Luis Aragonés" - ¿Guardiola se sentirá despechado y le hará dar tres vueltas al campo cada vez que falle un pase?.

    ResponderEliminar
  32. Blanco doble, no es doble bara de medir, en absoluto y me explico. Primero hablamos de 2 cosas distintas, uno es un fichaje y otro es la cantera. La cantera en can barça si no juega en el primer equipo, juega en el B que esta en segunda division. Ellos juegan. Canales no. Y lo tendra muy dificil, delante tiene a Ozil y se vera que posibilidades tendra cuando vuelva Kaka. Unos juegan, otros no, uno son gratis, otros cuesta dinero.

    ResponderEliminar
  33. Tramposo por silbar desde tu porteria? entonces es tramposo el que simula un penalty? es tramposo el que simula un codazo en la cara? es tramposo el que pierde tiempo? Es tramposo el que se tira a la piscina? Veo que según a que equipo pertenece cuando haces algo como silbar desde tu porteria es de tramposo, si eres de otros, "el futbol es de listos y picaros", pues de acuerdo.
    Opinion respetable que no comparte, menos por un silbido. Yo diria más bien y creo que su entrenador compartira mi opinion, que es más despitado que un pulplo en un garaje.

    ResponderEliminar
  34. Blanco doble, porque no puede ser agradecido a Luis Aragonés? Guardiola empezo a entrenarlo despues.. Donde esta el problema?

    ResponderEliminar
  35. Maximino Martinez, este elemento no me hara en absoluto cambiar un apice mi opinión respecto a asturias ni los asturianos, como tampoco P.J. Ramirez de los Madrileños, ni Aznar de los de Valladolid. Todos estos personajillos que he nombrado, simplemente hablan y actuan en la vida en nombre propio. No representan a nadie más que a ellos mismos.
    Ahora veamos si las cosas se hacen bien y lo fulminan de su puesto.
    Ya que es un Español de verdad no como los catalanes que no lo somos según su opinión, muy respetable por cierto, cuando vaya a cobrar el paro, que diga: A mi me descuentan la parte proporcional de todos los impuestos que aportan los extranjeros Catalanes a España. Con un par de narices, las cosas, no solo de boquita, sino con hechos. Lo hara?
    este pais es cojonudo y su gente tambien, como los son todos los paises del mundo, crapulas, idiotas facistas, tambien los hay en todas partes, no por ello voy a pdir la independencia de cataluña, tendria que acabar independizarme del mundo, teniendo que acabar haciendo lo mismo que Baron, que me lleve un extraterrestre, Cabemos los 2? : )

    Solo me ha molestado que acaba de darle 100 votos a laporta..

    ResponderEliminar
  36. Alguien sabe algo de venemadrid, que vendra a Barcelona a ver el Madrid.. Me pienso tomar unas cervezas con el!! Que mejor escenario que ver al Madrid en el mejor escenario del mundo futbolistico: Can Barça : )

    ResponderEliminar
  37. Laporta, como es catalan, pues tambien me quiero independizar de ser catalan.. Ostias y ahora que hago? Ah vale, me hago Barcelonés, Barcelona Independiente!!

    Premio principe de asturias.
    Primero os dire que vi la foto del rey en pelotas en un yate en Italia, el principe morreandose con una novia hace años en Inglaterra. Aqui en este Pais, democratico y libre, todo esto esta censurado, hasta quiero recordar que secuestraron una revista que leo hace 30 años: El jueves, por su portada.
    La familia real es tabu, esta todo censurado, la prensa, tv y radio. Y claro, volviendo a lo que iba, el premio principe de asturias, para un republicano convencido como yo, pues solo el titulo del premio me importa 3 cominos, a más, no hablamos de un pulitzer, sino de un premio que solo importa a: Maximino Martinez, la prensa rosa, la prensa deportiva, al principe y unos cuantos Españoles, porque en el resto del mundo, les importan 4, mejor dicho 5 pimientos. Por cierto el rey no ha asistido, que juega el próximo sabado??????????
    Salut!!

    ResponderEliminar
  38. Lo de este señor (si se le puede llamar así) me indigna porque no señores, esto no es política. Este señor se supone que representa a la Federación DEPORTIVA de Asturias. No representa al ayuntamiento de Oviedo ni a la diputación de Asturias. Es él quien, otra vez, mezcla política en algo que no tendría nada que ver (deporte). Luego no me extraña que mucha gente (yo incluído) esté hasta la po*** de tener que aguantar tantas sandeces.

    Sobre lo de Pinto, me parece -como dice Angel- igual que uno que simula un penalti, una agresión, que hace una entrada dura y demás. No está bien, no me parece digno y sí, me parece una trampa.

    ResponderEliminar
  39. Pinto silbó para avisar a los defensas que le iban a narcar un gol, creo. O quizás silbó porque pasaba por allí una mujer imponente.

    Ni pillo ni tranposo, futbolista español, que estamos retratados (los españoles) en "El Lazarillo de Tormes", picaresca maravillosa de principios del Siglo de Oro español, de autor anónimo.

    Y es que a pícaros, nadie en el mundo nos gana.

    Recomiendo el libro, si alguien no lo ha leído aún.

    @Angel, dice mi amigo extraterrestre que hay sitio tambien para ti, :-D

    Por cierto, ¿No se va a abrir una entrada para comentar los partidos del Madrid y Barça? (o Barça y Madrid, que tanto monta)

    ResponderEliminar
  40. Joder como está Cristiano!!

    Qué ganas que llegue el clásico, hay que bajarle los humos al madridismo pero ya!

    ResponderEliminar
  41. Hola Baron, pues si hay sitio reservame una plaza : )
    Vaya, un partido del Madrid que no veo y hacen un futbol espectacular segun he leido, con 7 goles en el partido, me cachis!!
    Mi Barça sigue ganando, como siempre contra autenticas murallas chinas bien atras en 30 metros. Hay que vivir con ello.
    Una pregunta: 3 palos no es 1 gol, lo digo por Villa, que va a palo o larguero por partido.
    El dia que empiecen a entrar, buff.. que acabaran entrando, que nadie lo dude.
    Thiago.... Que vaya jugando más... Apunta a gran futbolista..

    Trampa? Lo que ha hecho Alves, si, le dan un golpe en la cara, pero el y su "cuento" se ocupa que expulsen al contrario. No me gusta nada esa actitud de un jugador del Barça. Nada.

    ResponderEliminar
  42. Bueno, ayer el Barça realizó un buen partido. Un partido sobrio, ante un aguerrido y encerrado rival que jugaba en su casa. Sin espectacularidades tuvimos siempre el dominio del partido ( contra 10 y tambien contra 11) y fueron cayendo ocasiones paulatinamente.

    Lo que no acertó Villa lo acertó Messi, que lleva marcados ya 12 goles en 11 partidos éste año, y parece que aquellos malos partidos ante Valencia y Mallorca no fueron sino una anécdota fruto seguramente del cansancio físico.

    Con Villa no me preocupo, porque le está faltando el gol, pero se le ve enchufado y adaptado al equipo. Genera peligro y ocasiones (gran asistencia ayer a Messi por ejemkplo) y juega en consonancia con el equipo. Cosa que a Ibra el año pasado le costaba incluso cuando estuvo en racha goleadora. Supongo que ahí está la gran diferencia entre los dos. Con Villa no hace falta ponerse nervioso porque se le ve sintonizado al estilo Barça y jugando bien a pesar de no marcar; mientras que a Ibra no se le veía ésa sintonía de forma que los goles eran lo que le salvaba de la mirada crítica culé. Hasta que dejó de hacerlos y quedó más en evidencia que goles aparte Ibra no estaba bien encajado en el equipo.

    En fin, que seguimos ahí arriba, junto al Madrid. Empezando a marcar distancias ya ( a expensas de lo que haga hoy el Vilarreal).

    Y Ángel, no te preocupes, Thiago es de plena confianza para Pep y como se está viendo irá entrando, y además de forma regular. Apunta a que Pep le quiere empezar a utilizar como sustituto habitual de Xavi.

    Y por cierto, Thiago no es bueno, es un supercrak. Vale, exgero, y tiene mucho que demostrar blablabla. Pero se le ve a tres años luz que tiene algo especial, diferente, de genio, de superclase; y además es capaz de ponerlo al servicio del equipo y echarse el equipo al hombro.

    Lo único que he oído de muchas y variadas fuentes que es un chulo con los humos subidos. No obstante cuando habla se muestra muy humilde, contentísimo con los pocos minutos que va teniendo y siempre anteponiendo la humildad de los compañeros como principal virtud del equipo. Espero que ésa actitud sea su línea a seguir porque en Can Barça, aunque algunos les tachen de "perfil bajo" (ibra dixit), la humildad siempre tiene que ir por delante.

    Thiago éste año puede ser una de las revelaciones de la liga, a poco que siga teniendo minutos.

    Y sobre el Madrid poco que decir ( o mucho, segun como se mire), sigue enchufado y enrachado, igual que sus delanteros. Se está mostrando implacable a éstas alturas de temporada y está apisonando a sus rivales uno a uno. Los fichajes están resultando muy acertados y están jugando como un verdadero equipo.

    Sin duda será un grandísimo rival para el Barça, como lo fue el año pasado el Madrid de Pellegrini.

    Aunque yo como culé confio en el Barça y creo que a poco que subamos un poco más las revoluciones seguimos siendo superiores al Madrid. A pesar de que es evidente que ahora mismo se encuentran en estado de gracia y están por encima del Barça (viendo los partidos de uno y otro).

    ResponderEliminar
  43. Angel, breves:
    ¿Nolito gratis? ¿Tu crees?

    ¿Jeffren jugando? ¿donde, si va convocado?

    ¿Que Canales no juega? Ya se vé que no ves los partidos del Real Madrid. Cuando ha ido convocado a jugado SIEMPRE.

    ¿El rey en pelotas? No jodas.

    Cuando yo jugaba en la escuela tres postes eran un gol. Díselo, que le están robando. Está muy serio.

    Sobre Alves, chapó. Para acabar de justificar se comparo con: ¡¡¡ Jesucristo !! Jesús, que cruz de brasileiros marrulleros (Alves, Pepe, Luis Fabiano, Melo, etc...)

    ResponderEliminar
  44. @ Tara
    Ibra a estas alturas el año pasado le daba tres vueltas a Villa. Tres vueltas. Que al final pasara lo que pasó, no quita. No entiendo como resulta que Villa "se ha acoplado perfectamente" al Barca e Ibra no. ¿Recuerdas quien os dió media Liga con el gol al Madrid, con todo el Camp Nou temblando, o decidió la eliminatoria contra el Arsenal?.

    Y si, ya estamos solitos arriba. Lo que se esperaba. Y a poco que pase más. Y ya veremos que pasa en el Camp Nou. La última vez que estuvo por allí Mou, no le bajásteis los humos, les subísteis los aspersores ¿recuerdas?.

    ResponderEliminar
  45. Sobre el de Asturias, repetir una de las frases más grandes de la humanidad, que dijo Del Bosque:
    "El que es gilipollas español es gilipollas español". Y punto.

    Angel Los premios Príncipe de Asturias tienen una gran proyección internacional, aunque yo creo que pecan de provincianismo con lo español en muchas ocasiones. Al día de hoy es el reconocimiento más importante que le han ofrecido a la Selección. Y el Barca ha hecho bien dejando a Xavi, y mal dando la imagen de que va forzado por las circunstancias.

    Tara, por cierto, se bajó o no se bajó Guardiola los pantalones al final? ¿Fué o no fué Xavi?.

    ResponderEliminar
  46. Venga, y ahora el Madrid.

    Estamos que nos salimos. Es un equipo que está no sólo convencido de su victoria antes de empezar, sino que agrupa virtudes como compañerismo, entrega y esfuerzo. Algo ha cambiado en el ambiente, es innegable, ¿quién será el responsable?

    Del Barca, me da la impresión de que puede pero no llega. Contra el Zaragoza dominó de pico a rabo, pero al final de la primera parte sólo tuvo la ocasión del gol, al filo del descanso, en un contragolpe, lo que no deja de ser irónico.

    Después de la expulsión (Alves siempre haciendo amigos) no hubo partido, lo tuvo muy fácil. Por cierto, ¿alguién ha leído hoy en la prensa culé que el Zaragoza es colista?.

    ResponderEliminar
  47. Se bajó los pantalones tambien. Aunque Xavi no fue ni convocado.

    SObre Ibra y Villa. Ibra no sólo hizo el gol importante contra el Madrid. Contra el Stutgart en un partido feísimo que íbamos perdiendo nos dió un empate a uno buenísimo. Contra el Arsenal definió lo que nadie pudo. Contra el Mallorca en otro partido feísimo consiguió marcar el gol que nos dió una victoria vital. Contra el Madrid otro tanto. Sin embargo, tambien es cierto que siempre le salvaron los goles, su juego nunca encandiló del todo. Individualmente no tiene discusión pero jguando colectivamente no se le veía del todo acoplado, sintonizado al equipo. Ni cuando marcó goles ni cuando dejó de marcarlos. Aunque obviamente mientras marcó poco se le pudo discutir, precisamente por el hecho de que marcaba goles.

    A Villa no le entran, pero si repasas sus partidos, está jugando muy bien. Defiende y presiona mucho (mucho más que Ibra) se mueve a las mil maravillas, arrastra centrales, genera espacios, crea juadas, da asistencias, combina fácil y rapido con los compañeros, se ofrece y le encuentran, chuta y genera ocasiones de gol, etc. Solo que los últimos partidos no entran, pese a realizar partidos muy completos. Igual que pasa con Pedro, que está eléctrico y se le ve bien pero no está teniendo el gol del año pasado (aunque ha jugado menos que los otros tambien).

    ResponderEliminar
  48. Que por cierto Blancodoble. Ya he leído que hemos ganado al colista. Pero has leído tu a quien habéis ganado vosotros?? ni más ni menos que a 4!!! de los 5 de la cola. Con dos de media tabla habéis empatado. Y la victoria más meritoria es ante el filial madridista, perdón, el Español.

    Ejem, ejem.

    Y en europa los rivales tampoco han sido de aúpa, el auxerre casi en descenso; el Ajax, en una de las ligas holandesas más devaluadas que yo recuerde de los útlimos años (hoy ha habido un 10-0 a un histórico como el feyenord), que es pasada cada año por ligas menores como la ruamana, la griega o la turca, no está ni en puestos champions.
    Y el Milan, el único que se salva de la quema, mejor equipo que el paupérrimo milan de los años precedentes (en ataque más que nada); aunque falta ver aún de lo que va a ser capaz con los deslumbrantes fichajes de robinho y zlatan.

    Así que, qué quieres que te diga, tampoco es como para chulear de superequipo haber ganado 8 de ésos 10 encuentros (algunos muy bien ganados, cierto); y mucho menos como para menospreciar nuestros rivales.

    ResponderEliminar
  49. Hombre, yo no voy a menospreciar a los rivales de nadie, pero para ganar la décima y esas cosas (que yo ya he oído en muchos amigos madridistas) aún hay que recorrer un trecho bastante largo. No adelantemos acontecimientos.

    Es verdad que el Madrid está jugando últimamente mucho mejor de lo que le recuerdo en varios años. Tiene una gran plantilla, extensa y de calidad. Y joven además. Pero esto acaba de empezar y lo difícil aún no ha llegado.

    Además, partido contra el Racing: los tres primeros disparos entre los tres palos, tres goles. No os podeís quejar de pegada ahora mismo. Eso sí, las tres ocasiones fueron muy claras, no como en los primeros partidos donde había mucho tiro y poca elaboración de la jugada.

    Sobre el Barça, yo de momento estoy tranquilo. Sigo oyendo que jugamos mal, pero contra el Zaragoza pudimos haber finiquitado el partido en la primera parte (yo recuerdo unas tres jugadas claras, no solo la del primer gol). Es cierto que no estamos tan explosivos como hace dos años (cuando hacíamos casi una goleada tras otra) ni tan finos ni seguros atrás como el año pasado.

    PERO creo que eso se arreglará con el paso del tiempo. Ahora mismo los jugadores están haciendo la pretemporada (al menos, los internacionales españoles), Xavi últimamente no ha jugado, Villa aún no ha empezado a marcar (ya empezará, ya...), Pedro tampoco, etc.

    Creo que el equipo, con estos dos últimos años que ha hecho, se merece un voto de confianza por nuestra parte.

    No se vosotros qué opinais.

    ResponderEliminar
  50. Por cierto, otra preguntilla: cuántos de aquí piensan que efectivamente Cristiano fue el mejor del Madrid-Racing, y cuántos piensan que el mejor fue otro?

    Yo no creo que el mejor fuera Cristiano. Sí, marcó cuatro goles (una barbaridad) pero los goles tuvieron más mérito de Higuáin, Ozil y Di María que del propio Cristiano.

    Para mí el mejor fue el spaguetti (Di María) con mucha diferencia, por el pase del primer gol, por correr hacia atras como corrió, por regalar el cuarto y por provocar el penalti del quinto.

    ResponderEliminar
  51. Para mí también fue el mejor Di María.

    Sobre Villa, claro que está jugando bien, es lo normal en él, pero tenemos que tener claro que jugar en el Barca no es jugar en el VAlencia o el Zaragoza. Hay muchísima más presión, y hay jugadores que no son capaces de aguantarla.

    ResponderEliminar