¿Que le pasa al Madrid?


Cinco jornadas, 6 goles a favor, 1 en contra, Casillas un expectador mas, la defensa solvente, y empiezan los problemas del medio hacia adelante, como en una montaña rusa, este Madrid de repente te puede levantar de tu asiento con una velocidad pasmosa y luego te quedas en la subida, subiendo, subiendo, subiendo y la caida hacia el vacio que te hace subir la adrenalina a mil; que nunca llega, seguimos subiendo, esperando caer...

Como es posible que teniendo tantos disparos a meta, solo puedas meter 6 goles, vale que no todo disparo lleva peligro, pero veamos el ultimo juego, 24 disparos a meta, de esos, 6 disparos a gol segun estadisticas de GolTV, 6 disparos a gol!!! y resultado 0-0, ansiedad, falta de compañerismo para buscar al mejor ubicado o simplemente mala suerte? aunque he de reconocer que para mi la suerte no existe, uno mismo se la busca para bien o para mal; entonces? que es lo que pasa? sera el factor Mou, que aun cuando tenemos un equipazo; en la mente de los jugadores esta que es suficiente el 1-0 y, apaga y vamonos? sera que como todos los años lo que hay que tener es paciencia? la vieja excusa de que no se conocen, que es un equipo nuevo, que necesitan tiempo, hasta cuando? el que sabe se divierte, sino miremos al Barca...

Hasta cuando la prensa dejara tranquilo a Mou, quien se anima a escribir que pasaria si en lugar de Mou en el banquillo estuviera Pellegrini, ah claro, no recordaba que la temporada pasada de 5 jornadas, pleno de victorias, 16 goles a favor y 2 en contra...habra que esperar entonces cuando venga el Alcorcon de turno y los octavos de Champions, entonces y hasta entonces hay que juzgar y meterse con Mourinho que para eso lo hemos traido...ver para creer!!!!

38 comentarios:

  1. Carlos, el tema de los goles no sé, pero he flipado leyendo la rueda de prensa de Mourinho (en la que ha dejado plantada a la premsa).

    Me parece una falta de respeto muy grande lo que ha hecho con Pedro León. Y no me refiero a no convocarlo, sin a sus palabras: "no es ni maradona ni zidane, hace dos días jugaba en el getafe, si entrena como quiero jugara sino, no".

    Menuda bomba de relojería habéis comprado como entrenador...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, de todas formas no me creo que nadie del Madrid supiera ya cómo es Mourinho, tanto para lo bueno como para lo malo. Ahora dirán que lo de la rueda de prensa lo ha hecho para llamar la atención sobre él mismo y alejarla del juego del equipo...pero yo no me lo creo, porque sino para qué metes a un jugador de tu equipo por medio?

    A mí me parece perfecto que no lo convoque y que diga que no está trabajando como él quiere. Pero que no diga que hace dos días jugaba en el Getafe, porque eso es una falta de respeto al Getafe, al jugador y a muchos otros jugadores que vienen de equipos más pequeños. Busquets hace dos días venía de tercera, a ver quien lo discute ahora.

    Y como ese, millones de ejemplos.

    ResponderEliminar
  3. Quería decir que no me creo que nadie del Madrid NO supiera cómo es Mourinho...

    ResponderEliminar
  4. Paciencia, paciencia y paciencia. Llevamos cinco partidos, estamos a dos puntos del lider, tenemos muchísimas ocasiones de gol, hemos merecido ganar TODOS los partidos, nos han metido un solo gol, Casillas es un espectador de lujo ............... Paciencia. Si en Reyes estamos a diez puntos, pues a por ellos, si nos echan de la Copa, a por ellos, si no pasamos de octavos en Champions, a por ellos, mientras tanto, PACIENCIA.

    En lo único que disiento de la mayoría es con la petición de suplencia para el Pipita. Los goleadores tienen rachas, buenas y malas. El Pipita está en mala racha, pero ya entrarán, ocasiones tiene siempre y eso es lo importante. Un ejemplo, Villa también tiene una mala racha, lo han expulsado, está ansioso, ¿alguién pide que pongan a Bojan por él? No. Pues eso.

    ResponderEliminar
  5. Sobre Mou, Tara, era la tercera pregunta sobre Pedro León. Ya había aclarado antes que no iba convocado por decisión técnica, y que él ya lo sabía. Ese argumento se lo he oído a Pep decenas de veces, y después punto.

    Pero los medios se comportan con Mou como si fueran de la prensa del corazón, hasta que no encuentran un desplante no paran, y por desgracia, a Mou no parece importarle demasiado hacerlos.

    De todas formas, lo que ha dicho es la pura verdad. ¿O es mentira lo que ha dicho?.

    Y como bien dice Calgar, ya sabía el comprador lo que compraba antes de pesarlo, por lo que no debe de haber sorpresa. Me hace mucha gracia que la gente se escandalice ahora por actitudes y comportamientos que lleva haciendo SIEMPRE en los diez últimos años. ¿Que creían, que por fichar por el Madrid iba a cambiar de personalidad?. No.

    El es así, y como dijo aquél, por sus obras los conoceréis. En mayo, dependiendo del resultado, como siempre, siendo ventajistas, subirá a los cielos o se despeñará al más ardiente infierno. Pero siempre a posteriori.

    ResponderEliminar
  6. Calgar, si en el tercer partido que Busquets hubiera jugado en el Barca, no hoy, en el tercer partido que jugó, le hubierán preguntado a Guardiola insistentemente sobre la no convocatoria de Busquets y hubiera contestado que no iba por decisión técnica, que él ya lo sabía, y que se extrañaba de tanta atención por un jugador que hace tres meses jugaba en 2ª B ¿lo comprenderías?. ¿Estaría ninguneando al Barca B? ¿A Busquets? No, verdad?. Pues eso.

    ResponderEliminar
  7. Para Angel del post anterior,
    Lo de mear colonia lo inventó un jugador sevillista, de pasado azulgrana, llamado Alfaro, y lo dijo sobre Beckam y el vestuario blanco.

    Inda, Punto Pelota y demás lo han dicho un varios meses después de que yo hubiera utilizado el mismo tópico (por que es un tópico, no lo olvides) en mi blog. Y eso no quiere decir ni que yo sea un discípulo abnegado ni de Inda, ni de Pedrerol, ni de Siro López.

    Y por ello te aclaro quién fué el padre de la criatura y en que contexto. Y sigo en mis trece, no entiendo como la palabra de Guardiola, "The only man" (voy a dar un nuevo calificativo a ver si esta vez tengo suerte y soy innovador)es tomada por los culés como la palabra de Dios, no se interpreta, no se cuestiona, no se tergiversa, es Palabra de Pep. Amén.

    Y si no es así, una pregunta a todos ¿ha hecho alguna cosa mal Guardiola en lo que va de temporada?. Premio para el más extenso.

    ResponderEliminar
  8. Guardiola en lo que va de temporada la ha cagado con Ibra, no sabiendo resolver un conflicto personal que ha acabado perjudicando deportiva i económicamente al club.

    Como la ha cagado en mil cuestiones más (en fichajes por ejemplo...) y AQUÍ lo hemos dicho.

    Pero tu sigues empecinado en que su palabra para nosotros es casi divina y que no le admitimos errores. Pues nada, tú a lo tuyo.

    ResponderEliminar
  9. @Tara: pues ya se sabia como era Mou, lo que sucede es que antes por estar en otras ligas quizas no nos dabamos cuenta de sus perlas, hoy lo tenemos en vivo y a todo color, dice sus verdades y no ha dicho para mi nada que no sea cierto, porque insisten tanto, si ya habia dicho decision tecnica, punto y pelota...

    @Calgar: mas de lo mismo, creo que el contexto en que lo dijo no era para menospreciar al Getafe y mucho menos al jugador, algo habra que no le gusto en algun entrenamiento y por eso no lo convoco y punto, es mas bien por el por no ventilar las verdaderas razon, alli si que hubiera dejado con el culo al aire al jugador...

    @Blanco Doble: paciencia, paciencia, paciencia, cuantos años llevamos ya teniendo paciencia, llega a cansar un poco no? lo que me preocupa es que a veces parece que damos un paso hacia adelante y dos para atras, los goles llegaran, eso esta claro, es imposible que con este equipo no se metan goles, pero creo que ya es tiempo de que se observe una mejoria...

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  10. No recuerdo si fue la primera, la segunda, la tercera o la cuarta pregunta que le hicieron. De todos modos, no está bien hacer lo que hizo, pero bueno, ya sabía el Madrid a qué se exponía cuando lo fichó. Y si, lo que dijo me parece una falta de respeto, sobretodo al Getafe, y no da buena imagen del Madrid.

    Cuando Laporta la liaba aquí decíamos que era malo para el Barça. Pues esto es lo mismo, esto no da buena imagen al Madrid.

    Y no será la última vez que pase, eso seguro.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos!
    Blancodoble, gracias por la información de Alfaro, no lo sabía. Creeme, que no me molesta lo más minimo como definan en la prensa o le definas tu a Pep, ya tengo mi propia opinión hecha sobre él. Si yo llamo "special one" a MoU, es simplemente porque EL se ha denominado asi a simismo. Cosa distinta.
    No, eres demasiado inteligente para "tragar los Inda y cia", te tengo por una persona coherente, no tengas dudas.

    ResponderEliminar
  12. Volviendo a la pregunta: Que le pasa a Mourinho, pues solo puedo recordar mi palabras escritas en este blog el día que le ficharon, por cierto, la misma opinion que tenia cuando no era entrenador del Madrid: No me gusta ni como entrenador ni como persona. Arrogante, maleducado, futbol racano entre otras cosas.
    Que le pasa a Mourinho??? Pues no le pasa nada, simplemente es asi. Me sorprende la pregunta, me sorprende que la prensa (cierta prensa, por supuesto) parezcan sorprendidos de tu actitud, forma de hablar, ruedas de prensa, actitud en el banquillo etc.. Que no lo sabia nadie que era asi? pedir informes a entrenadores y jugadores de la premier y del Calcio.
    A Mourinho se le ha fichado para ganar titulos y PUNTO. El Madridismo ya lo sabia antes de ficharlo, le aclamaron cuando le ficharon, de que se quejan ahora? Del futbol que practica? Os qcoge de nuevo tambien? Pues tomarlo con calma, que este es el futbol que vais a ver todos el año. Blancodoble habla de paciencia, como muchos aficionados, prensa etc.. Yo me pregunto, creo que por el coste que costo ficharle y su nomina, porque ha de merecer más paciencia que cualquier otro entrenador que haya desfilado por los banquillos del Madrid en los ultimos 10 años? Porque paciencia para MoU rinho, algo que no se le ha otrogado a Pellegrini, Juande ramos, Schuster..etc..
    Sres. este es Mourinho, el que no sabia que era asi y jugaba asi, se ha caido de la parra. Pep, lo conoce muy bien, tanto, que si algun eriodista busca el enfrentamiento, va listo. Ni habla, ni hablara de MoU. No entra en su juego. Es muy simple, yo la lio, y corre la tinta, pero que no hablen del futbol que practico, de los partidos que hago, de las alineaciones que hago (trivote defenivo contra el Auxerre, penultimo de la liga Francesa) el futbol efectuado, de la mano de Ramos, de lo mal que esta llevando el vestuario. Que se hable de MoU, es lo mejor para MoU. Ya se vera si es lo mejor para el Madrid, como imagen y club.

    ResponderEliminar
  13. Habeis visto el partido del Madrid ayer? Que diferencia existe entre el partido del Madrid ayer y el primer partido de liga? Veis alguna evolución tactica, mejora futbolistica? No entrena bastante? Ya si. Tenia un campo de patatas? ya no. Al Barça siempre le ayudan? Al Madrid nunca : ). Que algunos equipos tienen grupos de champions y otros de uefa? Despues de ver el Auxerre y el Ajax, estoy de acuerdo. Pero le sobra tiempo y para entrenador a 4 mataos (de la plantilla del Madrid) pues porque no entrenar a Portugal? Del Horno hace cuento, Cristiano no se tira a la piscina, los arbitros ayudan siempre al Barça, Gregorio Manzano, ese quien es? El getafe, equipucho.. Todo esto, es Mourinho y el futbol que practica el Madrid, las alineaciones, la filosofia de futbol, las tacticas y el ganar 1-0... tambien.
    Sabiendolo, pues solo os queda disfrutarlo y ver si ganais algun titulo, las mismas opciones cada año: 3 titulos. Pero quejarse ahora? de que?
    Ayer MoU estaba muy contento y satisfecho del partido: 3 puntos.
    Esto es lo que hay, Vais primero de grupo, en la liga no habeis perdido ni un partido, encajado 1 solo gol. MoU esta encantado y feliz y estoy seguro que el Madridismo, pues tambien deberia estarlo.

    ResponderEliminar
  14. Pido paciencia y me decís que ya está bien de paciencia. Entonces me pregunto ¿cuantos partidos debemos darle de margen a Mourinho, uno, dos, tres? Hombre, llevamos teniendo mucha paciencia pero con OTROS entrenadores, no con el actual.

    Seis partidos de competición, líderes en Champions y a dos puntitos del Valencia y ya están dando leña ¿a quién beneficia esto? En la respuesta está la solución.

    ResponderEliminar
  15. Sobre Mou,
    El que va a comprar sardinas se deberá de sorprender si le dan pulpo. Si le dan sardinas es lo normal, es lo que ha pedido.

    Sobre las críticas, sigo en mis trece, no las entiendo, si vienen de Barcelona, vale, es lo normal, pero de periodistas de Madrid que se frotaban las manos cuando supieron el filón que les llegaba, es el colmo de la hipocresía.

    Y si es los aficionados, hoy dicen que con Pellegrini jugaban mejor, y echan cuentas como iban a estas alturas, insisto, para mí cuando lleguen Reyes hablamos, hasta entonces día a día. Si te gusta bravo, si no, ajos y agua. A joderse y aguantarse quiero decir.

    ResponderEliminar
  16. Del partido de Champions, si quieres verlo desde un lado, control total, quizás un poco desorden defensivo, partido ganado justamente, pocas ocasiones de gol en relación a los últimos partidos, pero ganando, que es lo que cuenta.

    Si lo quieres ver de otro, no jugamos un pimiento, partido táctico, trabajo y feo. Casi soso. Pero emocionante.

    En cambio el Barca, empató ¡¡¡ pero que empate señores !!!. Puntazo dicen en Barcelona. Y si dice Angel, parafraseando a Mou, que nuestro grupo es de UEFA, el del Barca que es ¿de Intertoto?.

    Uno líder, ganando sin apreturas pero todo son miserias. Otro segundo de grupo, detrás del Copenhague, un histórico del fútbol europeo, ganando puntazos a diestro y siniestro, teniendo que sacar a su estrella sin terminar su recuperación porque no veían como meterle mano al partido, y empate merced a un penalty que espero le piten uno igual en contra cuando el Madrid juegue en el Camp Nou para oir los truenos y las centellas.

    Así es como yo lo veo. Se admiten discrepancias XD

    ResponderEliminar
  17. Calgar, venga, te he puesto la comparación con Busquets y que hubiera pasado si......

    Dame una opinión ¿te parece adecuada la comparación? ¿donde estaría la discrepancia? Intenta verlo desde la otra orilla.

    Por cierto, acabo de leer que Lotina da la razón a Mou en el asunto Pedro León. ¿Opinión imparcial?

    ResponderEliminar
  18. No lo se, seguro que hay muchos imparciales que no opinan como él.

    Lo de Busquets que no me acordé de responderte, no es solo lo que diría sino también cómo lo diría. Seguro que Pep no haría como Mou. Los dos tienen sus cosas buenas y malas, una de las malas de Mou es liarla en las ruedas de prensa y Guardiola no tiene por costumbre hacer lo mismo.

    Sobre el partido de ayer del Barça, no pude verlo al estar en clase. De todos modos, partido muy justito supongo. Y el penaltí, a mí sí me parece penalti, tanto ese como el de Alves.

    ResponderEliminar
  19. De todos modos, en parte lo que dices es verdad. No sé de qué se queja el Madridismo. Acaso creyeron que Mou saldría a jugar bien y a ganar? Mou sale a ganar, y si se puede jugar bien pues vale. Y sino, pues no hace falta comerse mucho la cabeza.

    De todos modos, estoy en contra de la mayoría de opiniones que continuan cargándole la culpa de la falta de goles a la mala suerte o la mala racha de varios jugadores. Para mí también tiene que ver con eso el juego del equipo. No es lo mismo fallar 5 claras que tirar 20 veces a las nubes desde fuera del área.

    ResponderEliminar
  20. Y por cierto, ya que hablas del penalti. Qué opinas sobre el gol del Madrid del martes? Hay mano o no hay mano?

    ResponderEliminar
  21. Si la hay, aunque es veinte segundos antes del gol. Si hay que sacar algo, se busca donde sea.

    No se puede decir que el gol sea producto de esa mano, no se pita (tampoco es muy clara) el juego continúa y gol. Hubo otra falta de Pepe en el primer tiempo que no pitó el árbitro, pero como no hubo gol, no pasó nada.

    A mi el penalty de Alves me parece clarísimo, sólo faltó que abusara sexualmente del delantero XD, pero el de Iniesta, si se pita no pasa nada y si no se pita, tampoco.

    ResponderEliminar
  22. Blancodoble, he tenido un deseo desde hace años, pero jamas cayo esa breva, te sere sincero, llevo años deseando que toque el Chelsea al Madrid, a nosotros nos toca siempre, pero de verdad, sigo deseandolo, simplemente para ver donde estais de verdad. Por otra parte, hemos empatado en Rubin, cierto, igual que el año pasado, empate merecido por un echo muy simple, no supimos meter nuestras ocasiones. Asi es el futbol. Pero ahora me gustaria que tambien pasara el Rubin (que pasara con el Barça) ya me dare por satisfecho que si ya no os toca el Chelsea (como siempre) que os toque el Rubin, simple curiosidad futbolistica.

    ResponderEliminar
  23. No entrare al trapo de que grupo es más fuerte o menos fuerte, me da igual, nuestro grupo son todos campeones de sus respectivas ligas, eso si lo sé. Y lo de equipos de uefa, simplemente fue una mofa más de las estupideces que dicen algunos, aunque sea por respeto a todos los que estan en champions. Curiosamente, un equipo como el Madrid que deberia, como minimo, en esa competicion, salir de entrada con mucha humildad, a los ultimos años y resultados me acojo, pues no, enga!! y que no falte.

    ResponderEliminar
  24. Lo de Lotina que da la razón a MoU, pues simplemente es otra opinion más, tan respetable con las declaraciones de Michel, verdad?

    La mano de Ramos, es mano, pero no se puede decir que influye en ningun momento en la propia jugada del gol. Que no la ha pitado, pues ahora se habla de ella porque hubo gol posteriormente. Juagadas como esta hay cientos, pero pasan desapercibidas por no hay gol poco despues.

    ResponderEliminar
  25. Sobre los penalties en el Rubin-Barça, ambos lo son y claros en mi opinión.

    Messi, 23 años primer jugador de la cantera Española que recoge bota de oro y Fifa Player. 11 años en Can Barça, 6 jugando en el primer equipo y parece que lleva 15, con los logros, premios, trofeos, titulos cosechados hasta sus 23 cumpleaños.. No nos queda nada que disfrutar todavia algunos... Otros, sufrirlo.

    ResponderEliminar
  26. El Barça juega contra el Mallorca con la baja de Villa y Xavi. No creo que debamos sufrir mucho, aunque llevamos muchos partidos en las piernas en poco tiempo, el Mallorca, estando más fresco presionara más y mejor.
    Mi porra: Barça 3- 1 mallorca

    El Madrid contra el Depor, idem que el Barça, más partidos ante un rival inferior pero más fresco.
    En las primeras jornadas, teneis muchos equipos de tabla de medio hacia abajo verdad? Supongo que luego os llegaran todos de golpe, (Athletic, Atleti, Valencia etc..)
    Mi Porra: Madrid 2- 0 Depor
    Un saludo a todos y a pasarlo bien

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que el Real Madrid va a repuntar en cuanto a punteria ya que tiene grandes jugadores de hecho el gran valuarte de Mourinho siempre fue la defensa.
    Excelente Blog

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos.

    Carlos, al Madrid le pasa lo que, desde hace años, se viene avisando por los que entienden de fútbol, que no es otra cosa que:

    1. Es imposible hacer un proyecto estable y con futuro si se cambia cada año de entrenador, de estilo y de plantilla.

    2. Es imposible crear una identidad nueva cuando el club ya la tiene, por antonomasia y que, misteriosamente, se trata de modificar para que sea la identidad del Excelentísimo Presidentísimo Don Florentino Pérez.

    3. Es imposible llegar a recuperar los valores del pasado (cuando el Real Madrid era el icono del prestigio en el mundo del fútbol) si no se intenta (digo, "se intenta") seguir el patrón que instaló quien ha sido el mejor presidente de este club tan laureado, amado y admirado, antaño y tan odiado y repudiado, hoy. Todo gracias a la esperpéntica imagen que da el club, con un presidente que ha impuesto un estilo despilfarrador, ostentoso, prepotente y fuera de la lógica más elemental (en lo futbolístico, digo) con pagos multimillonarios por jugadores que, unas veces geniales y otras no tanto, han dado tres años de gloria y el resto.... LO QUE SE VE. ¿De qué te extrañas, amigo?.

    En cuanto a lo de tener paciencia... ¿Hasta cuando, Blaco Doble? ¿No se ha tenido ya suficiente?

    No me reconozco hablado así, pero (por mi edad) he visto jugar al Madrid histórico de las cinco copas de Di Stéfano; al Madrid renovado (el "yéyé) y tambión campeón de Europa, el que construyó el mejor entrenador que ha tenido el Real Madrid en su historia, Don Miguel Muñoz; al Madrid de las grandes remontadas; al Madrid de la Quinta del Buitre; al Madrid de Hugo Sánchez y Schuster; al Madrid de Valdano, el que el 7 de enero de 1995 vengó la vergüenza del 5-0 en al Camp Nou de justo un año antes, con otro 5-0 maravilloso (qué hat-trick de Zamorazo, Dios...)

    En fin, que habiendo sido testigo de aquella gloria, la miseria de hoy día me deprime.

    Pero, con todo, soy madridista de corazón y pese a mi lamento, debo dejar escapar un HALA MADRID, que sale de mi alma.

    Un saludo muy cordial a todos.

    ResponderEliminar
  29. Bueno en primer lugar Barón, como sé que es una institución en este blog, mis saludos y respetos.

    ¿Hasta cuando la paciencia? Hasta Reyes. Es lo mínimo, creo yo que en justicia. Con los entrenadores y los equipos digo, con el presidente es otro asunto.

    Pero creo yo que, que menos que tres meses de competición oficial para un entrenador y seis jugadores nuevos. Lo mismo que se le debió dar a Pellegrini y no se le dió, aunque de todas formas les dió la razón en marzo.

    Y como dijo Cristiano: 1, 2, 3 ........ ¡¡ HALA MADRID !!

    ResponderEliminar
  30. Parafraseando el título del post:
    ¿Que le pasa al Barcelona?.

    Animo desde aquí a los culés a emular a Carlos, y abrir una entrada, con foto de Guardiola y análisis de la situación.
    Unos apuntes: Seis jornadas y sólo un partido ganado en casa, con dos ocasiones cualquiera preocupa en el Camp Nou, en Champions, en un grupo asequible, probablemente el más asequible de todos, no va líder, pitos a jugadores de la cantera, la plantilla se antoja exigua, casi once titulares y poco mas ............. Y el Madrid horrendo por delante y líder en Champions y ¡¡ hasta golea !!

    ResponderEliminar
  31. Banco Doble, no soy una institución en este blog, por Dios... ¡ya quisiera este humilde madridista! Pero bueno, tras la goleada al "CuasiDépor", parece que debería tragarme lo que he dicho. Pues ojalá tenga que tragármelo todo (sería la mejor señal) y si ya he tenido paciencia (infinita) la puedo seguir teniendo hasta Reyes. Pero ni un día más ¿ein?

    En cuanto a la exhibición de hoy ante el "CuasiDépor", pues eso, que estos chicos no son los Mauro Silva, Donato, Bebeto, Fran... Aquél era el SuperDepor, el que nos daba un baño, año tras año, durante no sé cuantos.

    Estas victorias, junto a la del día del Ajax, no deben ser tomadas como referente. Veremos qué hay cuando nos enfrentemos al Atlético, al Valencia, al Sevilla... ¡al Barça!, que está de capa caída, parece (son los ciclos, chicos)

    Cuando hayamos ganado a todos ellos, entonces elevaré a Mourinho a mis altares. Mientras tanto, lo sigo teniendo en observación.

    Culés... chicos, no pasa ná, que esto no es como empieza. Parece que el Barça sin Xavi es menos Barça, por mucho Guardiola que lo dirija. Espero se tome este comentario como lo que es, una inocente "talla" (expresión que he aprendido en Chile)

    ¿Cuántos años tiene Xavi? ¿Cuántos le quedan de fútbol al máximo nivel?

    ¿Qué edad media tiene la plantilla del Real Madrid? ¿Qué va a pasar cuando, al fin, decidan fichar un mediocentro creador, que acompañe a Xabi Alonso, en lugar de los Khediras, Lasses, Diarras, etc?

    ¿Cuánto estiman los señores culés que les va a durar la hegemonía?

    Esto es para poner más color a lo que vamos a leer estos días en la prensa.

    ¡Ah! Blanco Doble, aquí no se me trata de usted, faltaría más. Si lo haces, me harás sentir viejo, leñe. Y te aseguro que, aunque antiguo, soy un joven lleno de vitalidad y ganas de vivir. Así que de "tú" y con camaradería. Que vivimos en el mismo planeta.

    Un cordial saludo a todos.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por el tuteo. De todas formas yo tampoco soy una cañita verde, ya peino algunas canas (muy pocas, ehhhh ).

    Y estoy contigo en todo, todo. Guardiola es un buen entrenador, pero disponiendo de un equipo de altísimo nivel. Con un equipo más terrenal (sin Xavi, Iniesta, Messi y Alves) veríamos que fútbol hacía y que records batía.
    Y eso es parangonable al resto de entrenadores, aunque bien es cierto que el Inter al inicio del año pasado no figuraba, ni mucho menos, para ganarlo todo. Y lo ganó.¿Suerte?.


    Si en algo no estoy parcialmente de acuerdo en tu comentario es que ayer le ganamos al Cuasi-Depor. No. Ayer le ganamos al Deportivo. O quieres que Bebeto dure más que el conejito de Duracell.

    Y si, el Madrid ni es tan bueno hoy ni era tan malo el lunes pasado. Ya lo han dicho jugadores y entrenador, estamos en construcción, por lo que no estaría mal poner lo que se pone en las carreteras: "Estamos en obras para su beneficio. Disculpen las molestias".

    Saludos y es un placer sentirse acompañado en el blanquillo blanco.

    ResponderEliminar
  33. EeeeeeEEEEE!!!!!!!!!

    Bienvenido Barón! Me alegro muchísimo de verte!! (o de leerte)

    Qué has estado haciendo bribón? Jajajaja. Espero que estés mucho más tiempo seguido con nosotros y que sigas aportando, como siempre has hecho.

    Ahora vayamos al fútbol: como ha dicho BlancoDoble, me parece que hay que crear una entrada al igual que ésta que creó Carlos. Y el tema no sería "Qué le pasa al Barça", sino, "Qué pasa en el Camp Nou?".

    En serio, viendo el partido de ayer en increible que acabáramos la primera parte empatados. Es más, es increible que el primer gol llegara a los 20 minutos y pico de juego, después de todas las que tuvimos antes. Y más increible aún es que no volvieramos a marcar en todo el partido.

    Como diría Guardiola, no hay excusas: debíamos haber ganado este partido. Y para mí, la plantilla al completo estuvo de cine. Exceptuando la defensa en los balones parados, hicimos un partidazo...y empatamos. No creo que haya que echar culpas a nadie en concreto. No creo que no hayamos ganado este partido porque tal o cual jugador haya jugado mal, ni por los canteranos (ni mucho menos). Jugando así se escapa 1 de cada 20 partidos como mucho y este ha sido el que ha tocado. No puedo decir mucho más.

    ResponderEliminar
  34. Sobre el Madrid. Sinceramente. Yo vi ayer al mismo Madrid que empató contra el Levante, ganó al Auxerre por la mínima, etc. No vi nada diferente en el juego blanco. Para mí, siguieron jugando lentos y previsibles.

    Pero eso sí, si jugando lento y previsible le metes 6 al Depor, una de dos: o has tenido una pegada impresionante o el otro equipo ha hecho muuuuy poquita cosa durante el partido.

    En serio, no es por quitarle méritos al Madrid, pero creo que el Barça de momento no le tiene nada que temer. Eso sí, veremos dentro de unas jornadas.

    PD: BlancoDoble, aunque últimamente no haya demasiados madridistas posteando, que sepas que los culés también te acompañamos. En el banquillo, en el palco o en el terreno de juego ^^

    ResponderEliminar
  35. Una cosa, alguien piensa que el hecho de no haber tenido casi pretemporada puede afectar en estos primeros partidos del Barça?

    El que crea que sí que levante la mano xD

    ResponderEliminar
  36. Calgar ¿tu crees que el Depor fué inferior al Mallorca? A mí el Mallorca me pareció deplorable, el peor equipo que he visto este año. No se salvó ni Aouate.

    Y el BArca, si, lo normal es que le hubiera metido tres en la primera parte. Lo que a mí me preocuparía, que obviamente no es así, es que con dos llegadas os hacen dos goles.

    ResponderEliminar
  37. Qué alegría leerte Barón!!

    A ver si nos animamos todos a escribir un poco más.

    Sobre Barça y Madrid. Yo ayer fui al Camp Nou, y en la primera parte quedé maravillado. En la segunda no estuvimos tan bien. Ví al final del partido símptomas de gran agotamiento en algunos jugadores. Fue una gran lástima perder dos puntos así. Me quedo con la frescura que aportó Thiago, que ya está para ser integrante de la primera plantilla. Ayer hizo lo que nadie supo cuando salió: tocar con pausa, criterio y calidad.

    Sobre el Madrid, no he visto ni siquiera el resumen. Parece que estuvo muy bien. A ver qué tal las próximas jornadas. Tengo ganas de que llegue el clásico.

    ResponderEliminar
  38. Para mí el Mallorca fue igual de lamentable que el Depor en la primera parte y mejor en la segunda. Mejoraron por cuestión del resultado? Posiblemente. Seguramente si se van al descanso con 3-0 en contra habrian hecho como el Depor en el Bernabeu.

    ResponderEliminar