SIEMPRE MÁGICO RAUL!!!!!

Hoy se retira un mito del madridismo y me apetecia dedicarle una entrada en el blog. (espero que no moleste a nadie)
Seguro que allá donde vaya seguirá demostrando lo grande que es, como jugador y como persona.
Se va un grande, una estrella, el mejor jugador español de los últimos tiempos, el 7 del Madrid, nuestro más grande capitán...... SUERTE Y SIEMPRE MÁGICO RAÚL!!!!!!!

67 comentarios:

  1. Impresionante la despedida. Que grande eres, Raúl!!!

    Eso sí, que pena de madridismo!! Ni me acuerdo los miles que fueron a la presentación de Cristiano y solo unos cientos en la despedida del jugador más grande de nuestro club!!!!

    FORZA RAÚL!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por aquí, por mi tierra, se dice que "...cuando hay santos nuevos, los viejos no hacen milagros..."

    Digo esto por el comentario de Isabelita, pero estoy seguro, seguro no, ¡¡¡segurísimo!!! De que Raúl es muy querido y apreciado por una inmensa masa de madrastas (y no madridistas también).

    Lo que ocurre es que una despedida no ofrece ilusión, la llegada de un crack sí. Igualmente creo que son 2 eventos distintos, que deben ser observados también de manera diferente.

    ResponderEliminar
  3. Ahora bien, esta puerta por la que salen Guti y Raúl hay que dejarla abierta, bien abierta, ya que por ella caven los Drenthe, los 2 Diarra y Gago.

    ResponderEliminar
  4. Venemadrid, creo que no has entendido mis comentarios pero.... cada cual es libre de decir y opinar lo que quiera.

    Como bien dice el refranero español.... es de bien nacido ser agradecido. Como mínimo, los madridistas, debemos agradecerle a Raúl todo lo que nos ha dado, que ha sido mucho, muchísimo!!!

    Insisto, día triste para el madridismo y para el futbol español. Está claro que este día tenía que llegar pero.... no por ello deja de ser triste.

    Las demás bajas que pueda haber en el club ahora y siempre, no dejarán la huella que ha dejado esta. Creo que eso deberíamos saberlo todos.

    FORZA MAGICO RAUL!!!

    Bsts a tod@s.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrada Isabeleta. Hoy no podía faltar este gesto ante un día histórico.
    Veo la foto de la marquesina, veo a un Raúl diciendo adiós como es él, con honor, con verdad y con respeto a los rivales.
    Todo un ejemplo.

    Venemadrid, ¡¡ que bueno lo de la puerta¡¡ aunque yo dejaría a los Diarrá y metería a Dudek. Y me quedo con ganas de meter a Granero como no espabile.

    ResponderEliminar
  6. Isabelita.

    Si, te entendí perfectamente, al 100 x 100, por supuesto que es triste ver que solo unos cientos de fanáticos se acercaran a rendirle homenaje a este monstruo del madridismo, yo solo quise con mi comentario sugerir una posible explicación a dicha situación, solo eso, pero te entendí y estoy súper de acuerdo con tu percepción.

    Ahora bien, detrás de esa multitudinaria bienvenida a Cristiano, Kaká y Benzema estuvo la mano de Florentino y su combo ¿por qué no se movió esa mano en esta ocasión? no lo sé ¿querría Raúl que fuese así? tampoco lo sé.

    Existe igualmente una situación con Raúl a nivel de medios (que generan opinión, y mucha)
    Al día de hoy, el 7 no cuenta con el viento a favor de esta industria, más bien, creo, que si Raúl no se retiraba esta temporada, la campaña en su contra a través de los medios hubiese sido atroz y por cierto muy perjudicial para el Madrid, sin embargo, nada de esto justifica la apatía mostrada por los madridistas en esta rueda de prensa de despedida.

    ResponderEliminar
  7. Blanco Doble

    Digo lo de los Diarra, porque creo que estos ya mostraron lo que podían dar para este equipo eso en primer lugar y en segundo lugar, para mi ambos son jugadores de categoría UEFA como máximo, no de Champions que es donde está el problema del Madrid y si vamos a seguir dando lastima en primera ronda de champions y cayendo en octavos, hagámoslo dándole chance a los Pedro León, Granero, Canales y 2 más del Castilla.

    ResponderEliminar
  8. Hola Isabeleta!! Me alegro leerte.
    Como comprendereís, para mi no es un día triste, ni alegre pero si voy a decir lo que creo y si estoy equivocado, los Culés que andan por aqui me rectificarán.
    Raul ha sido uno de los mejores jugadores de este País, no solo por titulos, no solo por partidos disputados, por goles sino por lo que realmente acaba haciendo grande a un futbolista. Su atitud en el campo, su talante con los contrarios, su caballerosidad en los momentos adversos, su deportividad, su profesionalidad y su inmaculada vida privada, que ha sido, eso, privada. todos recordaremos a raul como gran jugador de futbol, no por la mujer, niños o donde fue de vacaciones, porque como gran profesional, tambien supe guardar su intimidad.
    Eso si, a su palmarés le falta el balón de oro, que por los chanchullos de siempre se otorgo aquel año a un tal Owen... para llorar.
    Tambien hablaré de Guti, creo que tenía un talento especial, pero nunca encontro realmente el entrenador que supiera sacar de él lo mejor y aun menos tratarlo.
    En 2 dias se han marchado 2 grande futbolistas, si el Madridismo es inteligente, que lo es, Raul volverá ya que es realmente esa imagen de que tanto presume el Madridismo: Club señor, Raul, lo es de pie a cabeza.
    Seguro que volvera.

    ResponderEliminar
  9. Como Culé, algo me sorprende, en sus declaraciones afirma que esta convencido que con MoU, seguro que jugaría y más de lo que la gente cree.
    Ante estas palabras, me asalta una duda. Quedandole 1 año de contrato, ganando más que los 2 años que se ira a Alemania (madre mia, que pais para vivir...) pudiendo jugar en el Madrid, el club de su vida, porque se marcha? Me cuesta creer que para probar algo nuevo u otra liga (en todo caso la premier..)
    Claro que la respuesta puede ser muy simple: Queria probar otra cosa. Con esto estaría contestado, pero... Por jugar 1 año más? Si tenía renovado según los partidos que jugara.
    No lo sé.. Lo que si sé seguro, es que el Madridismo debe estar triste.

    Grande Raúl, con los cabreos que me hiciste tener : ) que le vaya muy bien en Alemania.

    ResponderEliminar
  10. Isabeleta, bien es cierto lo que has comentado, pero como bien apunta venemadrid, en las despedidas cuesta más, ya que es un día triste para muchos Madridistas, aunque he de decirte, que muchos, tambien se alegran de su marcha, aun y reconociendo el enorme jugador que ha sido y lo que representa.

    ResponderEliminar
  11. Estoy hasta las narices de ver cada dia en el Sport y mundo deportivo Cesc, cansado. Ya sé que los priodistas Culés (y no Cules) no tienen ni la más remota idea, no solo como esta el tema Cesc, sino ni siquiera los jugadores que el barça esta negociando, esto les pone enfermo, no estan acostumbrado a que no filtren informaciones.

    A los Madridistas si teneis información:
    Cuales son las condiciones que han marchado tanto raul como Guti, alguien las conoce? Libre? ha cobrado algun traspaso o le han pagado algo? No hay informaciones al respecto.

    Venemadrid, Lass, para mi es un buen jugador, con una cualdades muy concretas perfecto para MoU. Un pulmon incansable. No me refiero a Diarra...

    ResponderEliminar
  12. Isabeleta, no es necesario ir a un entierro, para demostrar el amor y respeto que le tenias al difunto. Creo que no habra en muchos años, algun jugador como Raul en el Madrid. El Madridismo, sobre todo sus detractores, lo entenderan pasado un tiempo. Son como los grandes artistas, suelen ser reconocidos, cuando ya no están.

    ResponderEliminar
  13. Grande Raúl, hasta para retirarse. Hago una puntualización a lo de la puerta de Venemadrid. Aquí hay que hablar de tres puertas bien distintas: la puerta de atrás (por donde sale Guti), la puerta principal (por donde saldrán los Drenthe y demás) y la puerta del cielo (por donde sale Raúl). A veces somos muy mal agradecidos y ponemos a quien nos ha dado gloria, junto a los que no. Raúl ha sido el máximo exponente de los valores madridistas (al menos, al que yo he visto jugar); este jugador lleva el escudo tatuado en el corazón y es por eso que se va, porque sabe que su tiempo pasó y que sobra para el equipo. Su despedida es muestra del caballero que es; sin necesidad de irse, prefiere hacer paso al lado para ver cómo el club se enaltece utilizando su ficha para un aire joven… para otra promesa.

    Me parece, sí, insultante, el que Ronaldo pida el 7. Si a alguien de la plantilla actual se le debería dar, es a Higuaín.

    Por cierto, si hablamos de los Diarrá, yo me quedo con Lass y vendo al Malí. Lass, en el equipo de Mou, será más Lass que antes. Grande Isabeleta, gracias por la entrada :)

    ResponderEliminar
  14. Bueeeno......

    3 puertas pues, no pasa nada.

    ResponderEliminar
  15. Se va uno de los grandes futbolistas españoles de la historia; y el mayor referente madridista que yo haya conocido. Raul es intachable como futbolista y como persona.

    Como culé solo puedo mostrar mis respetos hacia él.

    ResponderEliminar
  16. Ya habrá tiempo para seguir con las polémicas, hoy es él primer día que Raúl no es jugador del Real Madrid desde hace 5.750 días (si no me fallan las cuentas). Vi retirarse a la Quinta del Buitre, pero este jugador es al 1º que recuerdo desde el día que debutó. Solo puedo decir una cosa. GRACIAS RAÚL. No voy a hablar de palmarés, de partidos jugados, de goles... ante todo cuando se habla de Raúl hay que hablar de esfuerzo, sacrificio, entrega, compromiso, saber estar... A todos los que le criticaron, diciendo que imponía entrenadores, jugadores, etc... les remito a su último año, donde "chupó" banquillo por un tubo y nunca se le vio una mala cara, un mal gesto, nunca dijo una palabra más alta que otra. Me hubiese gustado que acabase su carrera en el Madrid, pero él todavía se ve con fuerzas para seguir un poco más y sabía que en el Madrid su papel iba a ser muy secundario. Espero que pronto esté de vuelta a su casa, ya sea como técnico o como directivo.
    UN MILLÓN DE GRACIAS, CAPITÁN.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, hablando de la despediada de Raúl, creo que el club debía haber hecho algo "más llamativo", donde la gente pudiese acudir a despedirse del 7, pero está claro que son malos tiempos para la lírica, como cantaban Golpes Bajos hace unos años. No me creo que el madridismo esté más dispuesto a darle la bienvenida a Benzema que a despedirse de Raúl como se merece. En fin, la salida de algunos históricos en los últimos años no han estado a la altura. y no me refiero solo en el Madrid (Hierro, Raúl, Del Bosque...). También en el Barça (Guardiola, Sergi, Ferrer...), en el Valencia (Cañizares, Angulo, Baraja este mismo año), en el Bilbao (Guerrero, Fran Yeste...), Español (lo de Tamudo es de juzgado de guardia). En fin, que cada día los jugadores son menos personas y más mercancías. Una pena.

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, muchas gracias a los culés que escribís aquí rindiendo a Raúl el homenaje que se merece.

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, a mí no me parece mal que el 7 lo coja Cristiano. Creo que es un digno sucesor de Juanito, Butragueño y Raúl. Es una pena que no haya un canterano que pueda "heredar" el número, pero tampoco lo era Juanito y caló muy hondo en el Bernabéu. Además, como dijo ayer Raúl, no importa el número que llevas en la espalda, sino el escudo que llevas en el pecho.

    ResponderEliminar
  20. Las salida de un jugador, esta siempre acorde al presidente de la entidad que esta en aquel momento. Tanto la salida y sobre todo las formas que salio Pep, se lo debemos al Sr. Nuñez, quien fue, por otra parte se ocupo de difundir que Pep era homosexual y tenia sida (con lo de su grave lesión).
    Perop el tiempo pone a cada uno en su lugar, mirar donde esta Pep y que representa para el barcelonismo y el mundo futbolistico y el Sr. Nuñez en los juzgados cada 6 meses : )

    ResponderEliminar
  21. Jan, Jan, Jan.. Vaya, vaya, vaya!! con que en la temporada 2007-2008... 273 millones netos de deuda... Jan, Jan, Jan...Con que 6 millones de beneficios netos en la siguiente temporada... vaya, vaya, vaya..Al fin salio la primera Auditoria EXTERNA.... Jan, Jan, Jan...Resulta que este año hemos perdido 41,10 millones y que la deuda neta acumulada el año pasado era de... Bueno, da igual, la deuda neta de hoy es de 442 millones de euros. Vaya, vaya, vaya.... Que no nos moriremos, esta claro, que en esta auditoria, al ser externa, han dejado 89 millones bailando, normal, se juegan mucho mojandose, pero...Que estos 89 millones, si fueran perfectamente claros y justificado seria de 354 millones neto... Jan, Jan , Jan... Los Culés, somos así, las cuentas claras y el chocolate espeso. No nos cortamos, lo soltamos, asi... tenemos a falta de hilar, 442 millones de ruso de deuda neta.
    Vaya, vaya, vaya, algo me dice que cuando hilen, no sacaran ni un solo euro, por: Los sueldos de los ferrer, tus comisiones, tus historias con kazazthan, los 3 kilos de Txiki, el finiquito de Ferrer, los 15 kilos de Keirisson, los 10 de henrique, tus viajes a tutiple y.... y que más.. Jan, Jan, Jan...
    Pues nada, hoy hemos leido que te presentas a la presidencia de la generalitat, Jan, Jan, jan... no sabiamos que querias ser politio : )
    El partido que representa, muy respetable, es democratico y no violento: me vale.
    pero jan, Jan, jan, acaso pretendes saquear las arcas de la Generalitat con la misma impunidad que has hecho en can Barça, en MI CAN BARÇA!!! lo mismo que en MI GENERALITAT!!!
    Vaya, vaya, vaya y eso que ahora no puedes responder con tu patrimonio, porque no hicistes caso a la sentencia que os obligaba a avalar? vaya, vaya, vaya... Puede que hoy entienda, con algunos argumentos, la huida de tantos directivos en 3 tandas.. por cierto, es verdad, eran cobardes, no como tu, lanzado.. Vaya, vaya, vaya, y tan lanzado...
    El abono a los socios subiran el IPC, más el aumento del 2% de iva.... Contigo en la generalitat, ya me veo con aumentos del 7% el primer año y 17 el segundo, porque esto es lo que ponia tus presupuestos verdad.. Jan, jan, jan.. Espero no tener la suerte de encontrate por mi barrios, en la calle, buscando el voto, porque un dia me encontre a Alejo Vidal Quadras (por entonces Aleix, que queria la generalitat jajajaj) y me tendio la mano, no solo no se la di, sino que le dijo, aboslutamente todo lo que pensaba de él y de su PP Catalán, lo más cachondo, es que sonrio y se dio media vuelta. Eso si, muy educado, me escucho hasta el final, me despedie hasta un: hasta nunca.
    Ojala me vengas a pedir el voto... AL LORO!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, pues ya tenemos los chavales en la final de los Europeos!!!! Bravo felicidades.
    Por cierto, es un placer decirlo, 6 canteranos del Barça en el equipo titular que derroto a Italia : ) O suena?
    Pues puede que esto sea, lo que nos ayuden a no gastar tanto en fichajes, ya que somos pobres : )

    ResponderEliminar
  23. Pues a mí ésta auditoría me huele a quemado. Y algunas cosas que explicó Faus no me cuadran, como no me cuadra que luego de cambiar los 11 de beneficios por los 77 de pérdidas no haya ni un solo cambio en el presupuesto de fichajes (50 millones de euros limpios), y menos me cuadra aún el crédito de 155 millones de las cajas.

    A mí me da que esto ha consistido en quitar varias partidas que nos adeudan (caso baena, mediapro, amoritzación henry..) al ejericico anterior (de Laporta) para aplicarselo ellos cuando les dé la real gana.

    Por cierto, la auditoría nadie la ha visto, sólo ha salido un señor (Faus) a explicarnos lo que ha querido. Pero la auditoría no la han publicado ... puestos a ser transparentes, publiquemosla no??

    No sé qué busca Rossell, pero no me fio un pelo, sus movimientos huelen a quemado; éste hombre nos traerá la desgracia...

    Pondría la mano en el fuego a que el año que viene Rossell nos "sorprende" con un resultado económico de su primer año espectacular y con cuantiosos beneficios. Y que cuando miremos con lupa las partidas que nos han dado beneficios encontraremos los millones de Mediapro, de Baena, amortizaciones de hace 2 años (porque la de Henry la ponen y las de Chygro y Touré no, para éste año?).


    En fin Força Barça

    ResponderEliminar
  24. Ay madre...

    Es lo que dice Tara, ahora sí que no se a quien creer. Que los 11 millones de beneficios se conviertan en 77 millones de pérdidas me parece una barbaridad. Algo se ha tenido que hacer muy mal y mucha cara tienen para mentir a los socios.

    Yo no se quién tiene razón o no. Yo solo sé que quiero lo mejor para el Barça. Como dice Tara, me gustaría que sacaran el informe, que lo publiquen. Hay que afrontar lo que sea que haya lo más pronto posible, y si el escenario no son 267 millones de deuda, sino que son 450 millones, hay que mentalizarse desde ya.

    Tampoco me cuadra que, a pesar de todas estas pérdidas, se mantenga el gasto. Si hay que apretarse el cinturón se aprieta desde ya, y si no hay dinero para fichar a nadie no se ficha, que tenemos cantera.

    ResponderEliminar
  25. Sobre un comentario que escribió alguien hace unos dias (creo que fue Angel, no estoy seguro) sobre que los canteranos tienen que entrar poco a poco:

    Estoy de acuerdo, no se le puede poner la presión de ganar partidos a los chavales. Esa responsabilidad debe recaer sobre los jugadores más experimentados. Sin embargo, que yo quiera que los Fontás, Bartra, Muniesa, Dos Santos o Tiago suban ya al primer equipo es precisamente para que vayan mentalizándose de que el entrenador les podrá utilizar durante la temporada.

    Poner a Fontás y Muniesa como 4º y 5º central y a Bartra como 4º lateral tampoco es exigir tanto no? Y Tiago y Dos Santos tienen buenos consejeros en Xavi, Busquets e Iniesta...

    PD: Yo sigo erre que erre. No nos volvamos locos. La plantilla está perfectamente completa con lo que hay + cantera. Solo falta un mediocentro defensivo y ya tenemos equipo para la próxima temporada.

    ResponderEliminar
  26. LAs cuentas del Barça son claras y transparentes. Son tan transparentes que miras en la caja y no ves nada jajaja. Ahora quizás alguno admitirá que algo de razón si que tenía yo, que el aumento en el gasto y en el presupuesto era algo ficticio, que el maravilloso Laporta estaba vendiendo la moto... Bueno, si no queréis no lo admitáis, podéis volver a decirme lo del odio y el rencor.

    P.D.- Si me vais a venir con que en el Madrid no dicen nada, os lo podéis ahorrar. Sí, es cierto, me gustaría que las cuentas del Madrid estuviesen claras, pero el tema de hoy es Laporta y sus numeritos transparentes.

    ResponderEliminar
  27. Insisto, no digo que el MAdrid esté bien y que el Barça sea una ruina, porque no tengo ni idea de las cuentas del Madrid. No sé si debe 400, 600 ó 1.000. Lo que digo y decía el otro día es que el gran Laporta me parece más bien el gran mentiroso y el gran aprovechado. Alguien que, como le pasa ahora a Villar en la Federación, ha tenido la suerte de estar ahí en el momento justo. Laporta quiso echar a Rikjaard antes de Navidad y traer a Carlos Bianchi, que tan buen resultado dio más tarde en el Atleti (jejeje). Quiso a Wenger, Ancelotti y se dice que incluso a Mourinho (aunque eso lo dudo), pero al final, no sé si por falta de presupuesto, porque no se fiaban de él tras la moción de censura (más del 60% de los socios no le querían) o porque alguien vio algo en Pep, acabó dándole a éste las riendas del equipo con el consabido éxito. Y sus méritos económicos parece que tampoco son tantos como nos quiso hacer creer. Al igual que no me creo que Cristiano se pague con camisetas, ojo.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, con todo el lío de las cuentas del Barça y el entrar poco en verano (lo primero es lo primero, supongo que lo entendeis) se me ha olvidado hablar de Raul.

    La verdad es que el 7 blanco nunca fue santo de mi devoción. Siempre lo he visto como un jugador al que le ha faltado algo para ser considerado por el Mundo futbolístico como Rey indiscutible. Era muy bueno en casi todo pero excelente en casi nada. De todos modos, eso era (y es) lo mejor de Raul, su compendio de habilidades: podia marcar de cabeza, de regate o aprovechar un balón suelto, se pasaba el partido corriendo como un mediocentro defensivo, tenía una más que aceptable visión de juego, etc etc.

    Como culé me ha tocado sufrirle sobretodo en sus inicios y en su madurez futbolística. Ahora en el quasi final de su carrera había llegado ya a su límite. Sinceramente, creo que por eso se va.

    Suerte a Raúl en Alemania. Y a los madridistas, no os preocupeis, porque deja su sitio a un grande como Casillas.

    ResponderEliminar
  29. Volviendo al tema de las cuentas culés y aprovechando que El-che está por aquí, lanzo una pregunta a Angel:

    Angel, quizás lo has dicho más de una vez, pero te lo pregunto porque no lo recuerdo: de donde venía tu información sobre que la deuda era de 267 millones? De dentro del club? De fuera? Algún amigo?

    Es que yo no he tenido nunca constancia de la cantidad de deuda que tiene ningún equipo de futbol. Ni Barça, ni Madrid, ni Atlético, etc etc. Es que se publican las cuentas? Dónde? Y si no se publican, cómo se puede dar una cifra?

    ResponderEliminar
  30. Eso es lo que yo quería hacer ver el otro día. No me creía lo de los 267 millones. Quizás fui vehemente en exceso, pero es que tanto oir lo magníficamente maravilloso que es Laporta (en temas económicos me refiero) cuando de vez en cuando salían por ahí chanchullos suyos como el tema de la venta del Mallorca, la recalificación del Mini, las ventas de terrenos de la ciudad deportiva... me hacía creer que había gato encerrado, como parece que se está demostrando.

    ResponderEliminar
  31. Aquí no hay magos que cambien billetes de 5 por billetes de 500. Florentino en su momento salvó al Madrid no por poner su dinero (aunque si avaló con su capital alguna operación), sino por el prestigio que tiene en los círculos financieros. ¿Qué puede hacer cosas mal? Seguro, pero Florentino no ha llegado donde está por ser presidente del Madrid. En cambio, ¿quién era Laporta? Ojo, no digo que fuese un don nadie, quizás sea un magnífico abogado (es abogado, ¿no?) pero el prestigio lo ha obtenido gracias al cargo en el Barça. Aún así, se ha dicho cientos de veces (no digo que haya sido aquí, aunque alguna insinuación también ha habido) que Florentino entraba en el Madrid para ganar pasta, que iba a vender hasta el Bernabéu (existe un proyecto para remodelarlo, no para venderlo), que iba a quedarse con el club... Esto es así y siempre lo ha sido. Cuando los resultados acompañan no importa lo que se gaste, si Ronaldo (el gordito) o Ronaldinho entrenan o van de fiesta, que las cuentas cuadren o no, que el presidente sea majete o un prepotente... lo importante es ganar. Lo malo llega cuando se pierde.

    ResponderEliminar
  32. Estoy de acuerdo en algunas cosas, salvo excepciones.

    Laporta no era conocido como Florentino por ser un magnate de los negocios. Sí, es abogado, y su bufete tenía un cierto prestigio. Más o menos, lo mismo que el ex-presidente del Madrid, Calderón, que también era abogado y cuyo bufete era bastante conocido. Pero está claro que un bufete de abogados no puede competir con una empresa constructora cuando en España el boom inmobiliario está en auge.

    De todos modos, ser presidente de ambos clubes los ha ayudado a los a llegar a la fama. A Florentino, porque ahora sí que lo conoce todo el Mundo. Antes sería conocido para cualquiera que tuviera un mínimo interés en asuntos de bolsa, acciones y por salir muy de vez en cuando en la tele. Porque igual conocías su empresa pero no sabías quien la dirigía. Pero ahora sí que lo conoce todo dios, entre otras cosas porque él mismo se encargó en su primer mandato de ser protagonista.

    Con Laporta lo mismo, ha aprovechado muy mucho su posición de presidente para hacerse notar. Si en la primera legislatura fue más o menos un tipo bastante comedido, en la segunda se salió de madre.

    ResponderEliminar
  33. También estoy de acuerdo en que los problemas siempre llegan cuando se pierde, aunque por mucho que un club gane títulos y demás siempre tiene que haber un control de las cuentas. Porque a la gente con el fútbol nos pasa como con cualquier cosa, pensamos que esto nunca va a acabar, como si fuera un Mundo paralelo al real donde el dinero se fabrica del aire y se mueven millones que no se sabe muy bien de donde salen.

    Pues no, señores. Yo soy el primero que me preocupo. Cuando acaba la temporada hay que hacer dos balances: el deportivo y el económico. Para ir bien hay que mantener la salud y estabilidad de los dos, porque el segundo afecta mucho al primero.

    Pero claro, yo soy una persona, y además no soy ni socio. Que yo sólo me preocupe no tiene valor. Ni que lo hagan Tara o Angel. Esa responsabilidad recae sobre la junta y luego sobre los socios. Son ellos los que tienen que aprobar o no los presupuestos, y quizás si les presentas cuentas falseadas o que no se ajustan a la realidad quizá ni sepan lo que están votando.

    ResponderEliminar
  34. Calgar, no me refiero a ser concidos "por el gran público", por decirlo de alguna manera. Me refiero en los círculos donde se mueve la pasta. Lorenzo Sanz intentó sin éxito vender la Ciudad Deportiva. Sin éxito porque también lo conocían y de él no se fiaba ni su madre. Está claro que con el tema de los avales, eso de que cualquier socio puede llegar a ser presidente es falso, hay que tener pasta, ya sea propia o delegada por alguien de tu grupo. A lo que me refiero es que Florentino tenía (y tiene) un crédito dentro del mundo financiero que quizás Laporta o Calderón no tienen/tenían. Por eso, cuando se insinuaba que Florentino estaba en el Madrid para ganar dinero y se daba todo el crédito del mundo a la gestión económica de Laporta, no podía hacer otra cosa que reirme. No digo que no se esté lucrando el tito Flo, aunque nadie lo haya demostrado, pero creo que si había una confianza ciega en las gestiones de Jan, el tito Flo, con la trayectoria profesional que lleva, también merece alguna confianza, ¿no?

    ResponderEliminar
  35. Y todo eso partiendo desde la base que yo no me fío de ningún banquero, ningún abogado, ningún político y ningún economista jajaja. Bueno, de ninguno no, pero de muy pocos jejeje.

    ResponderEliminar
  36. No he leído vustros comentarios (todos) luego lo haré. Pero Fuas y Rossel mintieron y distorsionaron por rencor.

    Haced un esfuerzo por entender éste artículo de Sala i Martín (está en catalán):

    http://www.facebook.com/note.php?note_id=425674341344&comments&ref=notif&notif_t=note_reply

    Nos quieren tomar el pelo inculpando a Laporta y su junta por revanchismo. Ésa gente (rossell y cya) son lo peor.

    ResponderEliminar
  37. Ahora sí los he leído. Laporta no fue un santo, pero para mí no se puede comparar con Villar ni decir que tuvo suerte. Tomó decisiones estratégicas buenísimas, y con su junta transformó al Barça económicamente en una de las mayores potencias, sino la mayor, del fútbol (deportiva y económicamente). Eso dudo que se pueda hacer con suerte.

    Dicho esto, Rossell está encabritado por el odio y parece que tiene muy en mente la anterior junta. Estos números que presentaron hechos por ellos (la auditoría no la han presentado pese a que mucha gente la está pidiendo) están tergiversados. No soy experto pero desde luego el texto de Xavier Sala i Martín me convence mucho más que las explicaciones de Faus; aparte que le tengo en alta estima como economista (por algo es uno de los mejores). Además, como ya dije, no me cuadra que esté todo tan "mal" y nos concedan un pedazo de crédito (nosotros no tenemos los avales de Florentino...), y encima luego de las nuevas cuentas no se cambie ni un ápice el presupuesto de fichajes.

    Si tan mal estuvieramos, nos ahorramos los 40 de Cesc y ale, que tampoco sería ningún drama.

    No me fio nada de Rossell y su junta, y no me gusta nada como lo están haciendo. Esto último es quizás lo peor y más notorio de una lista muy larga de cagadas y mentiras. Y eso que llevan solo un mes.

    La penúltima es remodelar de arriba a abajo toda la estructura deporitva del basket, a excepción de Pasqual y Creus. A santo de qué?? Algo parecido han hecho con el futbol base (ah no! que ahora hay que llamarle futbol formativo no Sandro?) del Barcelona.

    Ya lo dije, hice borrón y cuenta nueva con su llegada, me dispuse a valorarle y apoyarle. Ni mucho menos le esperabacon las uñas afiladas. Pero esque es demasiada mierda en un mes. Yo creo que no soy el único, para mí que las elecciones son hoy y no sacaba ni la mitad, entre otras cosas porque los otros candidatos se lo comerían y con razón.


    P.D.: Para que luego, elche, digas que no criticamos al Barça y demás...

    ResponderEliminar
  38. Tú no criticas al Barça, criticas a Rosell porque no era tu candidato y porque saca la mierda de Laporta. Me estás empezando a cansar con tus puyitas, si no te gusta que critiquen al Barça te aguantas o lee solamente el Sport.

    ResponderEliminar
  39. Madre mia, acabo de leer el texto de Xavier Sala i Martín.

    La pregunta es, ahora yo a quién me creo?

    ResponderEliminar
  40. El-che, el problema no es que Rossell saque la mierda de Laporta. El problema es que saca la "mierda" de Laporta y luego resulta que los presupuestos y demás no cambian absolutamente en nada.

    Un equipo que en un año ha tenido unas pérdidas como las que Rossell y su equipo dice que ha tenido el Barça, al menos se plantearía ahorrarse el costo del posible fichaje de Cesc. Pero ellos no lo hacen, si no que afirman que la imposibilidad del fichaje de Cesc se debe a que el Arsenal no quiere vender. Eso como se entiende?

    Pues mira, se puede entender tal y como dice Sala i Martín, si es que es verdad lo que dice, claro. Él dice que lo único que ha hecho la junta actual es cambiar la fecha de ingresos y gastos, y que ventas e ingresos propias de este año se anotarán en el próximo ejercicio y que algunas pérdidas se han anotado en éste a pesar de haber sido producidas por la actual junta (caso Henry, por ejemplo).

    En fn, que las cosas no son tan fáciles, y no tengo muy claro quién tiene la mierda encima.

    ResponderEliminar
  41. Bueno, si eso creamos una entrada para discutir estos temas? No tiene mucho sentido hacerlo en la entrada del adios de Raul...

    ResponderEliminar
  42. Me parece estéril estar por este blog discutiendo sobre cifras sobre las cuales nadie, absolutamente nadie, tiene la más mínima puta idea en cuanto a cuales son reales o no. Aquí cada quien opina según sus sentimientos, hay los que añoran al que se fue y los hay quienes aceptan al que llego, de lo más normal por cierto. Pero les digo una cosa amigos míos, sobre el capital no priva el corazón y las cifras son las que son y tarde o temprano se impondrá una tendencia u otra.

    La firma que realiza la auditoria al barsa he leído por ahí que es una de las más serias del mundo, ojala y la contrate también el Madrid y nos diga como están las cosas después del chorro de real que se soltó la temporada pasada.

    ResponderEliminar
  43. Y yo estoy cansado de tu tono perdonavidas elche.

    Sandro no era mi favorito pero me esforcé por ilusionarme con él y deseé con todas mis fuerzas que lo hiciera bien.

    Pero en un mes ha hecho cosas muy feas, mentido y tergiversado, y no puedo pasarlo por alto como no pasaba por alto lo que m parecía mal de Laporta.

    y Vene, estoy medio de acuerdo contigo, pero solo medio; porque sí nos puede convencer más un discurso que otro y encontrarle más la lógica a unos argumentos que a otros; pese a no conocer al detalle los úmeros del club.

    Y deloitte tiene mucho presitigio y es fiable, pero es que la auditoría ni la hemos visto, nadie la ha vistoexcepto sandro y cya. Lo único que mostró Faus son las cuentas reformuladas por ellos.

    Se están portando como sinveruenzas.

    ResponderEliminar
  44. Pero estgoy de acuerdo que ésta no es la entrada adecuada. Era para Raúl.

    Crearía una pero aquí está lloviendo a cántaros y han surgido goteras.

    ResponderEliminar
  45. Por cierto, criticar a Sandro no es criticar al Barça... valeeee. Entonces qué es criticar al Barça? Criticar a Pep quizás??
    Explicamelo. Y qué manía con que soy un lameculos de Laporta. Qué pasa, que si no secundo la idea de que Lapora consiguió todo o casi todo por pura suerte ya soy un lameculos???
    Yo critique decenas de cosas y actuacions de Laporta aquí; y podría nombrarte unas cuantas de memoria ahora mismo.

    Así que mejor te buscas otro argumento para rebatirme, que veo que te irrito o algo.

    Anda saludos

    ResponderEliminar
  46. Tara

    Me quedo con el 50% en lo que coincidimos, al otro 50% no le entro, solo te aconsejo que te lo tomes con calma y le des tiempo al tiempo, ten paciencia que más temprano que tarde se sabrá quien decía la verdad, no es conveniente emitir juicio de valor hacia ninguno de los 2 bandos en este momento, paciencia amigo mío, paciencia.

    ResponderEliminar
  47. Voy por parte. El-Che, primeros hablas de Laporta y acabas como era de suponer comparando a Laporta con Florentino. Dices: Quien era Laporta? Dejando por supuesto a entender que todos sabemos quien es Florentino, en el mundo de las finanzas, yo diria mejor, en el mundo empresarial, que es muy distinto.
    Mira, en eso te dare la razon, aunque aun es hora que te lea alguna critica a Florentino... Ni mu... Con las inversiones efectuadas y los resultados.. ni mu.
    Pero te diré más, Florentino es el mejor presidente del Real madrid por 2 motivos, primero porque el Madridismo parece estar encantado con el, y los Culés tambien estamos encantado con él. Tu empezaste a comparar. Florentino es genial!! De laporta no hablaré, porque ya he criticado todo lo criticable del que fue presidente de mi Barça... y tu? algo que decir de Florentino? Repito, tu has hablado de él.

    ResponderEliminar
  48. Varios me habeis preguntado de donde he sacado la deuda de 267 millones de euros del Barça. Es muy simple, en cada elecciones, existen auditorias externas que confirman (legalmente) el estado financiero de los clubs que pertenecen a socios (NO SA)
    Cuando Laporta cogio el mando existian una deuda muy concreta heredada por gaspart, lo unico que fui haciendo a dicha deuda, fue cada año, descontando los beneficios anunciado por la junta a los cierres de ejercicios.
    Ahora dicen que la deudas es de 422 millones, cada año, ire descontando o sumando las perdidas/beneficios.

    Tara, no te fias, te huele mal... Solo te daré un dato y lo entenderas: Mediapro.
    La junta saliente puso como ingreso 32,5 millones de mediapro. Pues es falso contablemente, ya que esto no se ha cobrado.
    Que sera un futuro ingreso? SI o NO, sabemos como esta Mediapro. Con lo cual es una partida que no se puede contabilizar como ingresos. Asi de claro. Que pasa? contablemente es un menos beneficio, dicho de otra forma quedara imputado (sumado) a la cuenta de perdida. No hay que ser mago para saber que este arreglo lo han hecho deprisa y corriendo, es decir MAL, 3 dias antes de dejar la presidencia Laporta, sino ya me explicaras a que venia de renegociar Mediapro 3 dias antes de marcharse... No te hace sospechar? Pues ese acuerdo no puede ser mencionado como ingreso, algo obvio verdad.
    Sigo.

    ResponderEliminar
  49. Decir que el Barça ha perdido 77 millones, conociendo un poco el tema, pues aparte de dar la risa a algunos, el cabreo a otros, de entrada ya te aseguro, que de los 77 millones de perdidas, ya puede quitarle los 32,5 millones de mediapro, pero solo cuando se cobre.
    En este Pais, en el mundo futbolistico, si por algo podemos destacar es por una enorme falta de rigor a nivel contable y financiero, aqui cada cual va pintando los numeros segun le convenga, se puede hacer, los numeros son magnificos y se puede jugar con ellos, dando resultados distintos, y ninguno miento, sino explica una situación...a su manera, segun le convenga.
    A mi me ha gustado esta auditoria, me ha dicho como estamos realmente a nivel contable (que no significa lo mismo a nivel financiero... ojo) 422 Millones. Vale ya sé lo que hay a partir de hoy.
    Que pasa con los 267 millones? con los beneficios anunciados cada año? Pues si lo analizas bien, no pasa demasiado tampoco por los numeros que nos presentaron no era correctos. Como tampoco puedo creerme que el año pasado haciendo un presupuesto de 400 millones y unos beneficios estimados de 9 millones, habiendo hecho saltar la banca 445 millones de ingresos, quedemos en 11... tampoco me cuadra. y a ti?

    ResponderEliminar
  50. El-che, cuando Florentino cogio la presidencia, saliendo calderon, hizo Auditoria y me imagino, creo, espero, supongo que el socio madridista habran pedidos las cuentas del club verdad? o no lo han pedido? Claro, otra cosa es que ni se pida, ni se diga, ni se muestre, y los socios tan felices.. Personalmente, yo no puedo saberlo porque ni sigo ni me interesan las cuentas del club blanco. Ahora bien, si alguien lo sabe, que me lo explique, pero si nadie quiere saberlo ni los propios socios, pues amen.
    Otro ejemplo, alguien sabe, los socios Madridistas o quien sea, se les ha informado de las cuentas del 2009-2010???? y de los presupuestos 2010-2011? que no... pues amen.
    Mira, mañana se lo preguntare a un socio madridistas que trabaja en Madrid en mi empresa.. a ver que me cuenta.. Algunos de ustedes son socios del Madrid??

    ResponderEliminar
  51. Venemadrid, como siempre con su talante, escueto y claro : )
    Bueno, igual os he aburrido, a mi venemadrid no me parece esteril hablar de las cuentas de mi Barça... Ahora decir lo que dice Tara, que le huele a quemado una auditoria de DELOITTE, como bien dice Venemadrid, de las más importante y prestigiosa del mundo, te aseguro, que una auditoria así no se juega ni el prestigo ni los cuartos, porque si les pillan fuera de juego, creeme que les costaria mucho, no solo economicamente.

    ResponderEliminar
  52. En eso voy a apoyar a Taa porque es cierto. El-che, esta muy bien que opines del barça, de laporta, de Rosell y de quien quieras, como no, para esto estamos aqui, pero si te reprocharias algunas cosas como: Si criticamos nosotros a Laporta, al barça o a Rosell, pues todo bien, pero si en contra le resaltamos virtudes, entonces saltas. Creo que estoy en condiciones de afirmar que somos más criticos los Culés con el barça que los Madridistas con el Madrid. De hecho El-Che, muchas veces he puesto a pruebas algunas situaciones, lanzando preguntas "al madridismo"... jamas recibo respuesta claras y argumentadas, siempre acabo leyendo, "y tu mas" o "el laporta"
    Aqui escribi una serie de pregunta sobre las cuentas del Madrid (Mira, las del barça ya las tenemos), sobre resultados economicos, de este año?,tambien me vale el anterior... Tambien pregunte por los descartes de Robben y Scneijder, ahora pasado el año, tambien pregunte por los cambios de entrenadores anuales desde hace ya... ni me acuerdo, tambien pregunte por la baja de pellegrini y que os parecia la operacion economica de la compra de MoU... Se me respondio con los aspersores del camp nou jajajaja
    Ya dije que encuentro a faltar y mucho autocritica de los Madridistas al Madrid en general, Venemarid es el unico que si lo ha hecho de forma clara y arumentando. Tara y yo nos pasamos dias discutiendo por tener puntos de vista distinto de nustro Barça, hemos hablado DE LAPORTA, FICHAJES, CAGADAS, aciertos y tirulos, LO ULTIMO LO HEMOS DISFRUTADO COMO ENANOS, Calgar tambien ha entrado a menudo en estos cruces, tambien aportando su opinion, y muchos de ellos, del Barça, muchos. En cambio no he leido ni una vez, declaraciones cruzadas de 2 madridistas con opiniones distintas sobre criticas al madrid, fichajes, inversiones, cagadas o aciertos, de titulos... bueno eso era para picar : )

    PD: El 7 es para Cristiano, que os parece a los Madridistas? es para vender otra vez camisetas? O los numeros os da igual..

    ResponderEliminar
  53. Vene, quizás sí me precipité, pero es que son varias cosas ya que me tienen con la mosca detrás la oreja. Sin embargo, como bien dices, el tiempo dirá.

    Ángel, no desconfio de Deloitte, pero es que no hemos visto la auditoría, sólo una versión de Faus.Ahí está el problema

    Bona nit

    ResponderEliminar
  54. Ángel

    A tu pregunta sobre la camiseta con el numero 7 te respondo lo siguiente.

    En primer lugar, agradecerte la pregunta, ya que apenas vi la noticia y a pesar de que en principio pudiera parecer una cuestión banal, para mí no lo es y no me cayó bien.

    Particularmente pienso que el mensaje que se manda hacia adentro de la institución, es que no se tiene en cuenta el mas mínimo detalle para con las figuras insignes del Real Madrid.

    Si el asunto es cuestión de números, pues que Cristiano pague lo que nos debe con el numero 9, que era el que llevaba, después que pague, que pida el que le dé la gana, pero si es por lo que ha hecho hasta ahora, me parece un error ponerle una camiseta con un numero que representa tanto para el madridismo.

    Creo también que tu pregunta nos regresa al tema de esta entrada, que obviamente trata sobre la salida de Raúl del Real Madrid, en todo caso, por mí no hay problema de seguir tratando el asunto de las deudas de ambos equipos, sin embargo, reitero que lo prudente sería tener paciencia y aguardar a que se presente la documentación necesaria que corrobore la versión de aquel que tenga la razón.

    Me despido por el día de hoy, buenas noches a mis compañeros latinoamericanos y muy buenos días a mis amigos europeos y si me lo permiten….molt bons dies als meus respectables companys cules (jejejejeje lo saque del Google, les ruego me disculpen cualquier error, la idea es tener un detalle hacia ustedes)

    ResponderEliminar
  55. Muy bien dicho vene!! Lo único que séria "molt bon dia" porque aquí lo decimos en singular, el resto perfecto! Éstas cosas hacen ilusión, gracias.

    SObre lo del 7. Yo lo veo un poco feo ... que nada más salir se lo adjudiquen a otro... aunque retirar el número quizás es demasiado.. por lo que alguien tenía derecho a quedarselo y Cristiano puede ser un digno heredero (almenos en cuanto a lo futbolístico).

    ResponderEliminar
  56. Mmmm que yo sepa nunca se ha retirado ningún número en la historia del futbol, al menos en España. Os imaginais cuántos números se habrian retirado ya, en el Madrid o en el Barça? Probablemente ni siquiera Raul podria haber llevado el 7.

    Sobre cuentas, yo estoy en parte con Tara y en parte con Angel. Estoy con Angel en que se puede jugar mucho y bien con los números, y también en que un ingreso no se contabiliza hasta que no se obtiene. Hasta entonces, es un posible ingreso, nada más. Pero también estoy con Tara en que lo que se nos ha ofrecido es una valoración de la auditoría externa del Barça por alguien de la junta actual del Barça, no por la propia Deloitte.

    Que yo sepa, el informe de auditoría aún no se ha hecho público, así que hasta que no lo veamos se hace difícil hacer una valoración concreta.

    Sobre críticas del Barça, Madrid...yo sí recuerdo críticas aquí de los compañeros madridistas sobre todo con el tema Pellegrini. Uno puede estar de acuerdo o no, lo importante simplemente es opinar y creo que aquí sí se hizo.

    Sobre presupuestos e informes del Madrid, no estoy muy al tanto. Pero supongo que los presupuestos se aprueban en junta general de socios compromisarios, así que los socios conocen los presupuestos. No? O si no, entonces de qué iba aquella asamblea de socios donde se cargaron a Calderón? No estaba hecha precisamente para eso, para aprobar los presupuestos?

    Acabo con Rossell. Laporta no fue nunca santo de mi devoción, aunque considero que deportivamente ha hecho muchas cosas bien, institucionalmente ha hecho cosas muy bien y cosas muy muy mal y económicamente hasta ahora parecía también que lo hacía bien. Tampoco me he fiado de Rossell cuando le he visto haciendo ruedas de prensa y demás, más que nada porque se las decisiones que quería tomar cuando estaba en la junta de Laporta.

    Yo digo que de momento, le dejemos trabajar. Ya veremos dentro de un tiempo si es buen presidente o no, pero valorarlo en un mes me parece demasiado precipitado.

    ResponderEliminar
  57. Pues es muy cierto que los numeros se pueden prestar a manipulacion, y al final uno de los dos bandos tendra la razon, mi percepecion personal es que ninguno esta diciendo la verdad, pero algo de razon para mi lleva la junta actual, mas que todo en cusestion de ingresos, para el caso el ejemplo que pone de Mediapro, en todo caso ese valor se tendria que colocar en cuentas por cobrar, y no un ingreso ya recibido, ahora en el balance si no recuerdo si se toma en cuenta o no, al final como dije, habria que revisar todo el panorama y no solo una parte...

    Ahora con respecto a Madrid, bien es cierto que no se conocen los numeros, por lo menos nosotros como seguidores no los vemos por ningun lado, supongo como dice Calgar que en la juntas de compromisarios algo se presenta, lo que no me cuadra es que si se esta mal, tampoco salga por ningun lado, para el caso del Barca el Sport algo ha sacado, pero Marca y As ni mu, en cosas de dinero. Seria fabuloso conocer si alguien aqui es socio, quizas Isabeleta?

    Volviendo al retiro de Raul, para mi en los ultimos años ya no rendia a lo grande, creo que alguien dijo por aqui, era bueno en muchas cosas, pero no era excelente. Mucho correr y correr en los ultimos años, a veces parecia que hasta sin sentido. Es dificil para un atleta de alto rendimiento decir adios, siempre hay algo en el fondo que te hace creer que todavia puedes, que todavia estas a la altura, pocos casos hay que luego de cierta edad todavia rinden al maximo, hay ejemplos: Michael Jordan, de los otros casos alli vemos a Lance Armstrong, a Schumacher, grandes atletas que ahora pasan sin pena ni gloria, veremos que pasa con Raul.

    Por cierto que opinion les da este articulo: http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2010/07/29/madridismo-de-bolsillo.html

    ResponderEliminar
  58. Sobre Raúl (que creo que era el tema de la entrada)está claro que se ha ido un gran futbolista, un gran profesional y un ejemplo para la cantera madridista. Sobre si su despedida fué desangelada o no creo que fué producto de las circunstancias. Un lunes, sin previo aviso de que la afición podría acudir, sin poder avisar de su futuro ............ fue todo demasiado apresurado y casi de incógnito.

    De todas formas, a mí no me acaba de gustar que se vaya y no acabe su carrera en el Real Madrid. Entiendo su postura (cree que aún le quedan un par de años de fútbol en el cuerpo y nunca le ha gustado ser un palmero del banquillo, aunque lo haya hecho sin rechistar), pero como me gusta la lírica, para mí la salida ideal era como la de Etxeberría, que regaló su último año al Athletic de Bilbao. Ha ganado un montón de pasta (ganará más asociado al fútbol), por lo que se podría haber permitido ese gran detalle. Zidane hizo algo parecido y quedó como lo que es: un gran señor.

    ResponderEliminar
  59. Tampoco me gustó la ausencia de Florentino en la despedida de Guti (con él se fué la magia). Era el segundo capitán, el jugador de la plantilla con más años de permanencia en el Real Madrid y con un curriculum destacadísimo.

    No me gustó, si está con Raúl, también deberá estar con Guti.

    ResponderEliminar
  60. Venga, ahora con las cuentas y las deudas millonarias.

    Hace unas fechas, quizás en la entrada anterior, avisé de que de estos desaguisados iba a haber muchos. Y como bien dice Vene, no me vengais con el "y tú más". Las cuentas de los clubs se hacen pública en la Asamblea extraordinaria anual de cierre de cuentas y aprobación de presupuestos.

    Pero da igual. Son cifras que, pese al criterio contable de imagen fiel, no reflejan en absoluto la situación económica del club. Y es lógico que así sea por lo siguiente:
    En España hay dos tipos de clubes, unos son SAD sociedades anónimas deportivas y hay cuatro que pertenecen a sus socios, entre ellos el Real Madrid y el Barca.

    Las primeras no pueden hacer públicas sus deudas porque como es lógico sus acciones bajarían de valor y sus dueños serían más pobres. Lógico.

    Las segundas, el Madrid y el Barca, piden a sus directivos que avalen las posibles pérdidas, así que ¿quién es el gracioso que dice que hay pérdidas y pone sus pelas para arreglar el desaguisado? Ni Dios.

    Así, como todos estos señores se nutren de tirar con pólvora del Rey, de las comisiones de los traspasos, de los gastos de representación, etc... y son omnímodos y omnipotentes hacen toda suerte de cambalaches financieros y que después arree el que venga.

    Sobre la auditoría, diré una opinión personal que pese a la corriente de opinión contraria creo acertada. Nunca creeré una auditoría que sea pagada por el mismo que ha de explicar su contenido. Señores, el que paga, manda.

    Si en estos últimos tres años hemos conocido barrabasadas cometidas por las más ilustres auditoras mundiales (deloitte entre ellas) sobre los casos Enron, Bank of América, Parmalat, etc) ¿quién se va a creer una auditoría pagada por un enemigo?. Yo no, al menos.

    Y todo esto me lleva de nuevo a plantear el mismo problema ¿alguién cree que es posible aguantar una Liga con este nivel de endeudamiento en todos sus clubes?. Como el asunto televisivo quiebre, y está muy cerca de suceder, veo en una subasta de Christie's, los lotes de Cristiano y Casillas, junto a Messi e Iniesta, para que jeques árabes, potentados rusos y fondos de inversión chinos, se hagan con sus servicios para el Shangay Sport Club o como se llame.

    ResponderEliminar
  61. Por cierto, creo que ha sido Tara, no estoy seguro, los ingresos de Mediapro yo los calificaría, como mínimo, de presuntos. Mediapró está casi en concurso de acreedores, y ahí, maricón el último.

    Y ojo que no pierda el Barca los juicios abiertos contra Audiovisual Sports. La justicia tarda muchísimo, pero llega.

    Vuelvo a insistir, auguro a Sky Sports trasmitiendo la Liga BBVA en dos años, y jugando partidos a las tres de la tarde, ya lo anunció proféticamente Florentino. Esto si se lo reconozco.

    A Angel
    Puya, puyita, puyol. En la entrada anterior Calgar te preguntaba sobre las tres, presuntas, copas de la Uefa del Barca. Puede que no la hayas leído, al quedar atrasada.

    Espero ansioso tu respuesta. Y después, si se puede, se desmonta el argumento. ;)

    ResponderEliminar
  62. Entro poco, pero como la española cuando besa, lo hago de verdad.

    Que aunque está feo que sea el último en llegar y me ponga a hacer recomendaciones (algunas seguidas y agradecidas a Carlos sobre el fondo apropiado del blog, je, je, je,), ¿no creéis que al hacerse tan largos los comentarios mezclamos muchos temas en las discusiones?

    ¿No sería más aconsejable crear entradas más específicas y ceñirnos a ellas, y el que quiera otro tema, que cree otra entrada? Repito, sin acritú, que diría González.

    ResponderEliminar
  63. Jejejejeje

    Lo pregunte porque no me cuadra lo de las UEFAS del Barça. Es mas, yo diria que no tenemos ninguna.

    En cambio el Madrid si que tiene 2, de la epoca de la Quinta. A aquel equipo le falto la Champions pero al menos pudo conseguir dos UEFAS.

    ResponderEliminar
  64. Hola amigos, ire por parte:
    UEFAS esto es una cagada por mi parte por copiar y pegar el articulo, sin repasarlo. : )

    Señirme a la entrada, es estar callado porque ya dije lo que pensaba de Raul, no voy a repetirme cada dia..

    Blancodoble, soy el torpe del blog, ni sé hacer una entrada..

    Cuentas, ya no hablo más de cuentas, sé cuales son. Por lo demás, da igual.. Algun socio madridista ???

    Me imagino que hablaremos de fichaje más adelante, no mezclare, seguire el consejo de Blanco doble, evitar mi largos comentarios... es que me embalo.
    Pues de raul.. Pues ha jugado en el Chalke 04, le han regalado un trozo de carbon, se ha ido del madrid cobrando su ficha integra.

    ResponderEliminar
  65. Palmarès
    Copa d'Europa31991-92, 2005-06, 2008-09
    Copa Mundial de Clubs de la FIFA12009-10
    Recopa d'Europa41978-79, 1981-82, 1988-89, 1996-97
    Copa de Fires31957-58, 1959-60, 1965-66 (guanyada en propietat el 1971)
    Supercopa d'Europa31992-93, 1997-98, 2009-10
    Copa Llatina21948-49, 1951-52
    Copa dels Pirineus41909-10, 1910-11, 1911-12, 1912-13
    Lliga201928-29, 1944-45, 1947-48, 1948-49, 1951-52, 1952-53, 1958-59, 1959-60, 1973-74, 1984-85, 1990-91, 1991-92, 1992-93, 1993-94, 1997-98, 1998-99, 2004-05, 2005-06, 2008-09, 2009-10

    Copa del Rei251909-10, 1911-12, 1912-13, 1919-20, 1921-22, 1924-25, 1925-26, 1927-28, 1941-42, 1950-51, 1951-52, 1952-53, 1956-57, 1958-59, 1962-63, 1967-68, 1970-71, 1977-78, 1980-81, 1982-83, 1987-88, 1989-90, 1996-97, 1997-98, 2008-09
    Supercopa d'Espanya81983-84, 1991-92, 1992-93, 1994-95, 1996-97, 2005-06, 2006-07, 2009-10
    Copa de la Lliga21982-83, 1985-86
    Lliga Mediterrania11937
    Lliga Catalana11937-38
    Campionat de Catalunya231901-1902, 1902-03, 1904-05, 1908-09, 1909-10, 1910-11, 1912-13, 1915-16, 1918-19, 1919-20, 1920-21, 1921-22, 1923-24, 1924-25, 1925-26, 1926-27, 1927-28, 1929-30, 1930-31, 1931-32, 1934-35, 1935-36, 1937-38 (inclou els precedents Copa Macaya (1901-02) i Copa Barcelona (1902-03)

    ResponderEliminar
  66. Este es el palmarés de la pagina web del Barça, he quitado las copas Cataluña.
    No se habrian confundidos entre UEFA y copas de ferias (antigua UEFA verdad?) hay 3.

    Buen fin de semana amigos, ya volvere cuando cambien la entrada.. no tengo nada más que hablar de raul. Un saludo

    ResponderEliminar