Jornada 26

Madrid - Atlético
Barça - Athletic

Bueno, llega la vigésimosexta jornada con dos platos muy interesantes. Primero un derbi madrileño entre el equipo más en forma de la liga y un resucitado Atleti.
Luego (en realidad, simultáneamente porque jugarán a la misma hora) un final anticipada de copa entre los dos flamantes recién estrenados finalistas de dicha competición el Barça y el Athletic.

16 comentarios:

  1. Siguen sin salirme bien las entradas...si alguien lo puede arreglar que lo haga plis ... yo las hago porque sino esto no se actualiza.

    Bueno, pues eso, que me parece una jornada muy interesante.
    En el camp nou se jugará una final anticipada de copa. En copa sin embargo el Athleti contará con el añadido de ésa ola de ilusión por consquistar otra copa del rey y toda la ciudad volcada como nunca con su equipo.
    Éste sábado preveo un partido trababado, complicado, el Athletic éstá con confianza y no lo pondrá fácil.
    En el Bernabéu preveo un partido igualado, intercambio de golpes quizás, pero se llevará el gato al agua el Madrid ... porque enfrente estará el Atleti, y no el Valladolid o el Recre. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, los culés sólo salimos cuando va la cosa bien. Por eso desde que nos conocemos hemos ganado... 0 ligas!!!! XD. Con la de mierda que hemos tragado, no creo que ninguno desaparezca ahora que estamos líderes y en una final de copa.

    Pues yo soy de la opinión que ojalá que el bache sea canguelo. Si sólo es psicológico, bastará ganar un par de partidos para volver a jugar como hace sólo 3 semanas. Si es físico, se sufrirá. El problema es que el Barça tiene un sistema que exige mucha presión arriba. No sabe defender en estático. Luego hay que sumar que últimamente los rivales parece que tengan a Puskas siempre en el once: chuten de donde chuten la colocan en la escuadra.

    Desde el club afirman que la preparación física está pensada para tener un subidón por el mes de marzo. A los que nos gusta el ciclismo sabemos que un deprtista puede tener un par de picos de forma al año que suelen durar mes/mes y medio y mantener la inercia otro mes. En total, 4 meses al máximo nivel, 4 de subida y 4 de bajada. Si llega ahora otro pico de forma, no hay nada que temer. Aún jugando mal, se ha visto más fútbol en los partidos del Barça que del Madrid, que aún así ha ganado todo. Ante el Athletic espero que vuelva la presión arriba por lo menos durante la primera parte. Si es así, creo que nos iremos al descanso con más de un gol de ventaja.

    En cuanto al derbi, como siempre, el Aleti se vendrá abajo en el Bernabeu y el Real ganará fácil. No es buena jornada para ampliar diferencia. Creo que el Madrid fallará la semana que viene en San Mamés, con un rival duro y tras partdo de Champions.

    Y partidazo en la Romareda: Zaragoza-Hércules, con medio ascenso en juego. Si ganamos, metemos 4 puntos de diferencia más golaverage.

    ResponderEliminar
  3. Comenzo el clasico mundial de beisbol, animense, www.espndeportes.com, mi querida Venezuela va en el mismo grupo de Italia, Canada y uno de los principales favoritos, los EE.UU

    A este clasico asistimos sin nuestras 2 grandes estrellas en el picheo como son el lanzador zurdo johan "el gocho" santana (considerado el mejor picher del mundo en este momento) y el lanzador derecho carlos "el toro" zambrano (a mi me gusta mas que johan)

    Vamos eixample, calgar, tara, netito, david, animense y comentemos un poco de este clasico que dentro de unas pocas ediciones se acercara a la importancia de un mundial de futbol

    En lo que no entiendan les ayudo, tambien pueden visitar el portal www.tigresdearagua.net que pertene a mis gloriosos tigres de aragua, actuales campeones del beisbol profesional en venezuela y tambien actuales campeones de la serie del caribe, maximo torneo regional latinoamericano.

    Almenos visiten esta ultima pagina se que les gustara. saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos amigos, llevo una semana de loco, mañana tambien trabajo...
    Pero siempre es un placer buscar un momento aunque sea pequeño, para saludaros y comentr 4 cosas.

    Los Culés tienen miedo? Bueno que más da lo que piensen los demás, yo estare en Mestalla el próximo 13.5.09, mi delegaciónde Valencia ya tiene las entradas :-)
    Otros, euforicos, contentos y pletoricos lo miraran por la tele porque se les cruzo una tal Real Irun.
    Hoy ganamos contra el Athletic, y el Madrid pincha, esta emana da un giro (de nuevo) la liga.

    Amigo Venemadrid, he jugado al Beisbol en mis años mozos en Africa, en el colegio americano, se me daba muy bien de lanzador, ya que lanzaba la pelot con mucha velocidad y me enseñaron a darles los efectos oportunos.
    El Beisbol es un deporte que me gusta, pero sin ninguna afición en este Pais, aqui en Barcelona tenemos algunos equipos, pero nadie le interesa.
    Los que son muy buenos son los Cubanos. Desconozco si venezuela tiene una buena selección, por desgracia aqui no existe seguimiento ni información de este deporte.
    A duras pena sigo uno de mis deportes favoritos: Rugby.
    Un abrazo a todos.

    PD: Ultimamente solo venemadrid aparece aqui, los demás Madridistas, solo se apuntan ante victorias, una vez esta se ha consumado...
    Venemadrid= Valiente jejeje :-)

    ResponderEliminar
  5. De Baseball estuve puesto hace unos años, pero siempre siguiendo las grandes ligas. El problema es que como dice eixample, aquí no hay nada de afición ni seguimiento. Además, la temporada regular es tan larga que apenas da tiempo de seguirla; cuando está una semana sin mirar resultados, han jugado 20 partidos. Lo que más me gusta del baseball es lo fácil que es que se produzcan sorpresas y la polémica que genera sobre todo a la hora de señalar ball o Strike (lo del fútbol al lado de esto es una minucia)

    Intentaré seguir el torneo y comentarlo aquí. Vene, para empezar, podrías presentarnos a algunas estrellas con sus promedios de bateo, posición, club de origen...

    ResponderEliminar
  6. Vaya, parece que los Leones de Caracas son un duro rival para vosotros

    Para darle vidilla a esto, Vene, te presento aquí al mayor seguidor este lado del Oceano de los Leones de Caracas XD. Habreís salido campeones, pero sólo por un partido. En las liguillas, nosotros hemos sido mejores

    ResponderEliminar
  7. Ahhh yo poca idea tengo de beisbol...

    Es el deporte nacional de EEUU no?? aunque creo que en aficionados está por detras de la NBA y la NFL. Como decís en España el seguimiento es nulo o casi nulo, y como casi siempre donde mas movimiento hay es en Cataluña.

    Es que en este pais parece que si nos sacas del futbol, mal vamos. La gente es bastante aficionada al tenis o al automovilismo (también las motos) pero eso suele ser cuando hay un deportista referencia. Ahora están Nadal y Alonso por ejemplo.

    Los otros deportes están bastante olvidados. El baloncesto, a mi modo de ver, está injustamente pasado a un plano secundario (incluso terciario diria yo). De todo lo demás, es decir, voleibol, waterpolo, hoquey, rugby...muuuy poca cosa. Incluso el futbol sala casi ni se oye, y ultimamente el interés del ciclismo ha bajado en picado. A ver si con Contador la gente se anima a volver a seguir el ciclismo.

    ResponderEliminar
  8. Sobre esta jornada, no es propicia para sacar puntos de ventaja. Aunque tampoco creo que nos vayan a recortar otra vez.

    El Atlético es la presa favorita del Madrid y al Barça se le da bien el Athletic en casa. Espero ganar y, algo que no se hace últimamente, convencer con nuestro juego.

    ResponderEliminar
  9. Magnifico partido del Barça, pudo acabar con 6-0.
    Señores!! Ha vuelto INIESTA!!! Alguien sigue teniendo dudas de lo que voy diciendo hace meses???

    El Madrid no ha pinchado, en absoluto ha sacado un resultado magnifico y nada merecido, merecio perder y así hubiera sido si anulan el gol que era fuera de juego.

    Sr. relaño, hablara Usted de Villarato en su próxima edición?? no creo, ahora no toca.

    Sr. Boluda, estamos a 3 puntos.
    Sr. Guti, me alegro que sus deseos no se hagan realidad.

    Cuando el Madrid juega más de un partido a la semana, se le nota verdad?? el Barça, lleva meses..

    Para finalizar bien la noche. quiero ver como pierde el Espanyol y la cara del Sr. berberechos

    Habeis leido mi comentario de esta mañana a las 09:49?? Pues no me he equivocado verdad...

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Parece que el Barça vuelve, o será que no se habia ido nunca y que las cosas no salian? Simplemente, que es imposible ganar siempre? Partidazo y 2-0 que pudieron ser 6 como dice Eixample. Pero así mejor, que se guarden los goles para los dias en que realmente hagan falta.

    Y jornada redonda con un Madrid que empata 1-1 en su campo contra un rival contra el que siempre tienen las de ganar como es el Atlético, que hoy perdonó y perdonó y que se vio empatado por un gol que no debería haber subido al marcador.

    Y como jueguen otra vez así, que se despidan de la victoria la semana que viene en San Mamés.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de llegar del campo, qué partidazo; ha vuelto a ser el Barça de la primera vuelta pero de largo. Fueron 2 pero pudieron ser 6 o 7, no exagero, tuvimos tantas pero tantas oportunidades claras ... fue algo increíble. 3 palos, un penalti no pitado a messi, 3 clarísimas de henry, otras tantas de eto'o, 2 de iniesta...buf, alucinante. Teníamos ahí aficionados del Atheltic al lado, que quedaron bastante preocupados de cara a la final.

    Fue muy bueno cuando de golpe el camp nou cantó gol estando la pelota en el medio del campo; pronto deducimos que se trataba de un gol del atletico.

    Parece por lo que leo que en el Bernabeu ha habido muchísimos errores arbitrales en contra del Atlético. Algunos de muy claros al final del partido (cuando el rival ya no puede reaccionar). Es una lástima que los colchoneros no ganaran hoy, aun así buena, muy buena jornada para el Barça, que frena en seca la ola de euforia madridista; se rompe la racha blanca, el Barça recupera puntos luego de 3 jorandas seguidas cediendo ... y lo más importante de todo, vuelve el buen futbol al camp nou.

    Como dice Angel, me rio un poco viendo como sufre el Madrid jugando dos partidos por semana ... luego del tremendo esfuerzo que hizo el Barça por la copa y que los madridistas ningunearon.

    Una joranda genial, y encima el Espanyol suma una nueva derrota ... pobres periquitos

    ResponderEliminar
  12. Pobres?? Por mi que se apañen en segunda y que estrenen su estadio de Cornellá con 5000 aficionados en el campo.

    Y además el equipo contra el que perdió era el Villareal, curiosamente un equipo que tampoco se lleva nada bien con el Espanyol.

    ResponderEliminar
  13. Efectivamente como dice Eixample, Relaño no solo no habla de los árbitros en contra del Atlético sino que recuerda los fallos arbitrales en la ida contra el Atlético. Vamos, que en eso tiene razón, pero que aquel partido el Madrid lo ganó de todas formas y en este no ha perdido, asi que creo yo que no se pueden quejar mucho no?

    ResponderEliminar
  14. Que se puede decir del AS, que en su primera crónica ni mencionó los fallos ... y en las crónicas posteriores solo habla del gol enfuera de jugo (no del fuera de juego inexistente del kun en el último suspiro ni del penalty al mismo el minuto anterior...).

    Es por eso, vene, que Relaño pierde ante mis ojos y los ojos de muchos toda la credibilidad...

    Bueno, quiero seguir regalándome un poco con el partido de ayer y hay que decir algo:

    BENDITO INIESTA, qué tío, dinamizó todo el equipo; claramente estoy viendo que si hay dos tíos que le dan algo especial a éste Barça son Iniesta y Messi; impresionantes los dos. El argentino es el número 1 pero al manchego no le cambiaba por nadie, lo hace todo y todo bien; como dijo Van gaal y reconoció el propio Xavi ... Iniesta es como Xavi pero con más chispa, más velocidad y más dribling. Vamos, un jugador TOTAL.

    Quiero destacar el ambientazo de la grada, ya desde antes de empezar el partido la grada animaba como loca, hacía mucho queno veía tan buen ambiente en el campo (casi lleno). La gente no paró de animar, de cantar y de corear a los jugadores, aplaudiendo a valdes, coreando a eto'o luego de los fallos, en fin; plena comunión entra la grada y el equipo. Tambien entre los barcelonistas y los bilbaínos del Athletic, que no eran pocos. Hubo muy buen rollo y aplaudimietos mútuos en determinados momentos del partido ... y o ví mucha gente del Atleti quedarse al final del partido de pie escuchando el himno con la bandera de euskadi o sus bufandas del athletic en alto.

    Con ése ambiente, la final de copa puede ser preciosa e irrepetible; a ver si me lo puedo montar para irme para valencia el 13 de mayo...

    A ver si de verdad el partido en Mallorca sirve de inflexión para el Barça.
    El Madrid ya no parece tan fiero luego de la derrota en casa ante el Liverpool y el meneo del Atleti ayer. Su racha ya está truncada lo que rompe ésa imagen de equipo imabtible que empezaba a acongojar a los culés o mejor dicho (porque los cules en su mayoría creo que estaban tranquilos pese a las campañas madridistas) a exaltar demasiado a los madridistas.
    El Madrid ni es fiero ni tiene mucho futbol, lo único que tiene es mucha fe; pero tambien la tiene el Espanyol y éste año no le valdrá para salvarse del descenso (espero). Además de que éste Barça no es el Barça dubitativo de hace dos años al que ocnsiguisteis empatar a puntos.

    Por cierto, aquí hemos bailado a los leones, pero en san mamés y tal y cómo está su afición (eufórica) ya han demostrado que pueden imponerse a cualquiera. El Madrid sufrirá en Bilbao ... no sé qué pasará pero sufrirá seguro ... ahora mismo preferiría jugar en mestalla o el pizjuan que no en san mamés.

    Por cierto, el otro día vene dijo medio en broma que los culés no posteabamos ... pues yo echo en falta a los madridistas, solo vene y de vez en cuando netito están apareciendo.

    A ver si le damos vidilla al asunto.

    ResponderEliminar
  15. Sobre la racha del Madrid y demás, hay que ver también como se ganan los partidos. El Madrid jugó muy bien contra Sporting y Betis por ejemplo, pero la mayoria de partidos los ganó por la mínima y sufriendo de lo lindo en las segundas partes. El partido de ayer fue un ejemplo claro, y en casa, y contra el Atletico. Y otra cosa, si el Madrid marca primero bien, pero si le marcan primero, toca crear y de eso no van tan sobrados.

    En el partido del Barça, pues una entrada de mas de 75000 personas no está nada mal. Las aficiones de Barça y Athletic normalmente se llevan bien y eso se demostró ayer durante todo el partido.

    Lo más negativo y de lo que no hemos hablado es la lesión de Puyol, que estará fuera unas 3 semanas (conociéndole, yo diria que 2 XD). Una lástima.

    Y para hablar del Espanyol, mucha fe pero muy poco juego. Algunos amigos mios madridistas hablaban de una recuperación del Espanyol después de ganar al Barça. Yo les dije que poca recuperación veia tal y como nos jugaron a nosotros. No se tiene tanta suerte nunca de marcar en dos goles regalados y no tirar más a puerta. Y así es. El Espanyol a segunda, que ya toca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. bueno veo k los amigos madridistas no tienen ganas de hablar.... voy a crear una nueva entrada a ver qué tal

    ResponderEliminar