JORNADA 7


ATLETICO - REAL MADRID

ATHLETIC - BARÇA


Conseguirá el Atletico resarcirse de la goleada encajada la jornada anterior, goleando en esta al Madrid??

Conseguirá el Athletic volver a la senda de la victoria que abandonó tras la segunda jornada liguera???

Seguirán Madrid y Barça empatados a puntos el domingo?? Se adelantará alguno??

Continuará Raúl cerrando bocas a base de goles??

Seguirá Messi tirando del carro blaugrana y demostrando la calidad que tiene en sus botas??

QUIÉN GANARÁ???? PRÓXIMO EPISODIO EN SU CASA!!!!

44 comentarios:

  1. Ha llegado la hora de que el Athletic vuelva a ganar!!!! Los leones no pueden defraudarnos esta semana y serán la sorpresa de la jornada gracias a su victoria ante el Barça. Lo veo venir!!!!! Jejejejeje.

    Por otro lado, el Atletico continúa cabizbajo tras su derrota en Barcelona. Esto les hace perder la perspectiva, salir atontados al campo y terminar goleados de nuevo, ante la atónita mirada de sus seguidores que despiden al equipo con una sonora pitada. Esto también lo veo venir!!!

    Domingo, 21:00: Real Madrid 16 puntos, Barça 13 puntos. De nuevo por detrás!!!! Jajajajaja.

    Bsts a tod@s y buen inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Bien isabeleta! Ahí dinamizando el foro! A ver si vuelven los marko, baron, elche, el mago, etc... y por otro lado a ver si david y netito posteais más!

    Bueno, sobre la jornada, yo creo y espero que el Barça ganará. Aunque luego de una jornada de selecciones nunca se sabe cómo volverá el equipo.
    Messi lleva desde agosto jugando un partido cada 3 o 4 dias, esto no es humano, yo le rotaría más, o le cambia´ría antes en los partidos, aunque admito que lo digo con la boca pequeña, porque con él en el campo se disfruta mucho más y porque tengo ganas de que marque muchos goles. Pero es que el chico no es extraterrestre y no creo que peuda aguantar el nivel con tal ritmo de partidos, aparte de los riesgos de lesión.

    En fin, no sé, yo apuesto por un 1-3 (el gol de rigor que nos hacen siempre..)

    Y el Madrid, estoy seguro que gana, porqué? porque es el Atleti, no le pidas al Atleti que gane al Madrid; cómo mucho si el Kun está inspirado sacan un empate .. pero victoria? juas, yo creo que al Atlético le da vértigo ganar al Madrid. jeje

    Así que creo que seguiremos empatados a puntos al acabar la jornada.

    Saludos gente!

    P.D.: No sigo mucho la F1, y sabéis que no me identifco mucho con ningun piloto pero creo que ahora mismo hay tema para hablar no? Alonso está imparable! Por cierto, no sabía que Alonso fuera tan explícito en su manía a hamilton, hoy viendo los deportes he oído como decía que ayudaría a masssa, que estaba de acuerdo con la sanción a hamilton aunque no la había visto (y luego se ríe), y otras lindezas. Me ha sorprendido

    ResponderEliminar
  3. Anda, que gana el Madrid... me mojo con el 1-3!!!

    Creo que los colchoneros van a salir con más énfasis en limpiar la imagen que en ganar un partido, así que lo pagarán caro.

    ResponderEliminar
  4. Yo apuesto por victoria cómoda de Barça y Madrid. El Athletic es blandito en ataque y al Barça se le llega muy poco, por lo que dudo que el Athletic marque 1 gol. El Barça, lo normal es que haga 1 o 2 y si puede ser, pronto. Coincido con Tara en lo de Messi. Si sigue así caerá lesionado o llegará fundido a la fase final de temporada. Por suerte nos quedan todos los demás. Por cierto, ¿cuando vuelve Hleb?

    En cuando al miniderbi, la prensa madrileña va a pagar aquello que dijeron que el Atleti fue muy blando y que por lo menos, hay que dar patadas. Apuesto por una victoria cómoda del Madrid y un Atlético pegando patadas impotente.

    ¡Y este fin de semana, llega el gran derbi!. Hércules-Elche, con los blanquiazules encaramados en la 2ª posición, en 16avos de copa y desplegando un gran juego ofensivo y de toque (joder, vaya equipazos tengo este año). Se acabó la dictadura defensiva de Goicoechea (el mismo que lesionó a Maradona) y con Mandía vuelven las bandas, la velocidad y la casta. Por contra, el Elche llega sin conocer la victoria y en última posición. Pero un derbi es un derbi y nunca hay favoritos

    ResponderEliminar
  5. Hleb ya está disponbile creo, le dieron el alta y se entrena con el "grupo" (con los dos o tres que no fueron con las selecciones vaya...).

    Suerte con el Hércules David!

    ResponderEliminar
  6. No es más un derbi el Hercules-Alicante? Vale que el Alicante casi siempre ha estado en 2ªB y quieras que no siempre se pierde un poco la rivalidad. Es algo así como con el Villareal y el Castellón.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que tenemos una Madridista que dé vida a esto que despues de los ultimos resultados de la liga, muchos aun no salen jejeje
    Isabeleta, no te preocupes por los cachorros de San Mamés, ya los domaremos, intetaremos no hacerlo con la misma velocidad que los que jugais vosotros en su campo.. Nada, le meteis, pues como minimo 4, seguro verdad? jejeje :-)
    Os van a meter un repaso en el Calderón, que entre las patadas que os llevareis y los goles que tambien os llevareis, entonces ya se os quitaran las dudas de una vez si vais a ganar tal o cual..
    Pepe el encargado de controlar a Khun? Más os vale que no tengan el balon, si quereis por ello, os podemos alquilar 90 minutos, Xavi, Iniesta y Busquets.. barato eh!! Asi, igual no tienen el balon y así Pepe controla a Khun, porque si tienen ellos el balon.... Solo teneis un Raul y mallorcito ya, no teneis que pedirle que haga milagro, que demasiado hace ya y muy bien por cierto.
    Athetlic 0 - 3 Barça
    Atleti 3 - 0 Madrid

    Huy me ha salido el resultado por casualidad.

    Contando que Messi no juegue los 90 minutos o simplemente que no juegue, claro.

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  8. Porque la selección Inglesa no quiere jugar en el Bernabeu? Porque han castigado al Calderon al cierre, argumentando entre otros motivos gritos racistas? Son todos los Madrileños, Madriddistas y Colchoneros unos racistas? Afirmo que no, solo con que sean la mitad de inteligente, tolerante, amable y simpaticos que los es nuestra Madridista querida: Isabeleta.
    Entonces, cual es el problema? Pues bien, simplemente el problema es lo que ya hemos hablado en repetidas ocasiones. Los violentos en los estadios que siguen campando a su ancha. Porque? porque sus presidentes les dan carta blanca, les subvencionan viajes, les dejan cuartos para materiales y les regalan entradas.

    Merecen estos clubs centenarios tal imagen en el mundo? Merecen la liga Española tal imagen en el mundo? Por supuesto que NO, pues invito a todos sus socios que aprieten las tuercas a estos presidentes para que echen de una vez por toda al "clan de la violencia" que tienen en sus estadios y saben perfectamente quienes son... como todos.
    El Real Madrid, El Atleti ni ningun club Español merece esto.
    Meterle mano de una vez.

    David: Ole el Hercules!!!!!! Ya sigo la segunda y estais que rompeis..

    ResponderEliminar
  9. RECTIFICACION:
    "Afirmo que no, solo con que sean la mitad de inteligente, tolerante, amable y simpaticos que los es nuestra Madridista querida: Isabeleta."
    Querida Isabeleta, con esta frase me he expresado muy mal, con el fin de evitar malos entendidos quiero dejar muy claro que mi intención era ëxpresar:
    Ojala fueran la mitad de inteligente, tolerante, amable y simpaticos como lo es nuestra querida Madridista: Isabeleta.

    Dando por sentado que tienes un alto nivel de todo lo mencionado.
    No lo sé, volviendo a leerlo, no me gusto ya que podia parecer que al serlo poco, se necesitaba poco y no es en absoluto lo que he querido expresar.

    Isabeleta, te mereces esta explicación y que no queden dudas, porque así lo pienso.

    ResponderEliminar
  10. La rivalidad Hércules-Alicante es algo pasajera. Todo viene de una movida tonta, ya que gracias a Aniceto Benito, uno de esos constructores que medran en la vida a base de pelotazos y pisotear a quien se ponga por delante dejó al Hércules en la miseria (eso sí, consiguió dos parcelitas para construir urbanizaciones) y el club tuvo que vender el Rico Pérez al Ayuntamiento. Claro, cuando el Alicante subió a 2ªB se le quedó pequeño su campo y exigía jugar en el Rico Pérez. Legalmente, tiene razón el Alicante, pues al ser un campo municipal y jugar en categoría profesional tiene derecho a usar las instalaciones. Pero moralmente, los aficionados herculanos nos sentimos invadidos en nuestra propia casa (jugar en tu campo como visitante duele). Por suerte, ahora se ha recomprado el estadio y el Alicante paga su alquiler. Si que hay ignorantes que buscan rivalizar, pero son minoría. La mayoría están en mi situación: yo soy herculano de cuna (mi padre jugó en el promesas y es socio desde los 70), pero por ejemplo, jugué en los infantiles del Alicante. Otros han celebrado el ascenso del Alicante a 2ªB o tienen amigos o familiares que han jugado o simpatizan con el Alicante.

    La rivalidad real del Hércules es contra el Valencia(cuando estamos en Primera) y contra el Elche. El Elche tiene un estadio parecido, un potencial similar y hemos estado las mismas temporadas en primera. Por suerte, tengo muchos amigos en Elche y la rivalidad es sólo deportiva (aunque como siempre, hay mucho anormal que va más allá). También hay mucha rivalidad contra el Murcia, contra el Castellón y contra el Orihuela. En cambio, estamos hermanados con el Levante y el Alcoyano. Y para mi desgracia, con el Real Madrid hay una gran simpatía por la liga que les regalamos (la misma que siento yo por el Tenerife. Aún debo un viaje allí, lo prometí en el 93 XD)

    ResponderEliminar
  11. jeje Buena aclaración David. Me gusta conocer éstos intrinculis del futbol español ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola David, si eres del Hercules de cuna asi como tu padre, seguramente conoceras o habras oido hablar de Luis Sogorb, pues es el director de nuestra empresa en Alicante.
    Gracias por estos detalles que siempre gustan como bien dice Tara..

    ResponderEliminar
  13. EHHHH!!!!!

    Mucho peloteo pero te descuelgas con un 3-0!!!!!!!!!! Eixample.... te estoy mirando mal!!!! Jajajaja.

    Siento mucho tener que llevarte la contraria pero los leones son muy bravos y os van a dar guerra. Es un 1 claro en la quiniela!!!! Pobre Messi, todo el partido corriendo como pollo sin cabeza para nada...... snifff. Jejeje.

    Por otro lado, en el Calderón van a estar tan preocupados por el cierre del estadio que no se van a centrar en el partido. Vosotros les metisteis 6, pues nosotros 7. Ea, chúpate esa!! Jeje.

    Es una lástima que no queráis ver la realidad, chicos. Vuestro equipo no es malo y tenéis en vuestras filas a uno de los mejores jugadores del mundo (pese a que creo que el balón de oro este año debe llevárselo CR7) pero...... sois peores que el Madrid!! Siempre seréis segundones!! Jejejeje.

    Bsts a tod@s, HALA MADRID y FORZA MÁGICO RAÚL!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues messi no sé si jugará, yo no le haría jugar a menos que sea necesario, al banquillo y que no entre a menos que se compliquen las cosas. Como contra el shaktar.

    Si le metéis 7 de verdad empezaré a pensar que soys mejores que nosotros. De momento sin embargo creo que el Barça está jugando a un nivel muy superior al Madrid, juegan más rápido, más sincornizados, más conjuntados, con más solidaridad, con más dominio, creando más ocasiones, y juegan además muymuy bello.
    Eso sí, no tenemos a Casillas ni tampoco un tío que lo meta todo como Van gool (Eto'o, pese a marcar goles, aún no lo veo al nivel de antaño).

    Yo la verdad, ahora mismo el Barça me tiene deslumbrado, solo me da miedo que los jugadores de algun modo se relajen o algo; pero si no se relajan y siguen con ésa intensidad ... buf. Es que el Barça YA HA OFRECIDO lo que puede dar, todos hemos visto cómo está jugando el Barça ... y el Madrid? Aún no nos ha ofrecido ni la mitad.

    Y no es cuestión de goleadas, goleadas hay cada año, es cuestión de juego.

    Pero bueno, ni mucho menos me veo campeón de nada, pero sí estoy my feliz y con muchas ganas de seguir viendo partidos de mi Barça y disfrutando.

    ResponderEliminar
  15. Que risas, si el problema que tenemos los Culés, es justamente ver la realidad tal y como es. La realidad: como tenemos los mejores jugadores de Europa y del mundo todos juntitos (INIESTA, Xavi, Messi), la realidad es que no sé como pretendéis ni siquiera pensar que le metereis 1 al Atleti, que no os metan ellos 6 que si Iker (este hombre balón de oro? Pues que siga como ayer y va listo) juega como con la selección, y Ramos sigue desaparecido en combate, lo teneis algo crudo. Iker y Ramos, las aportaciones a la selección del Madrid, vaya tela!!. Menos mal que Puyol esta, tapando las vergüenzas de algunos.
    Que Messi no gano ayer? Claro, es normal, Iniesta , Xavi, Puyol, Pique, Busquets, Bojan, juegan con la selección Nacional absoluta y sub 21, en el Barça, ya jugara con ellos jejejeje
    Pues nada, aun estáis a tiempo de ir a la catedral de Burgos a poner velitas a la virgen de los desamparados, para que el Atleta no os metan los seis que les metimos..

    INIESTA: Balon de oro!!

    Pero que aun nadie se ha dado cuenta que jugadores como Xavi, Iniesta y Puyol son el alma en defensa, medio y ataque de la selección que ha ganado la Eurocopa?
    Y Ayer?
    Iker esta deprimido? Claro, que se cambie de club y vera como le anima jugar con los mejores..
    Ramos desde que se opero la nariz como la princesa, ya no es tan aerodinámico.
    Jejej
    Visca el Barça!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Siempre.

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que no me suena Luis Sogorb. ¿Ha sido jugador del hércules o directivo?. Quizá mi padre si lo conozca, le preguntaré.

    Partidazo ayer de España, sobre todo de Iniesta y Villa. De puyol, sobran los adjetivos: cumple de central y lateral, aunque a mi me gusta más como lateral, pues se notan menos sus carencias por alto. Además, este año lleva ya 3 goles (2 con el Barça y 1 con España) ¡más que Saviola! XD

    Puede que Ramos esté en baja forma, pero ayer, si Villa no hubiera rematado, ahí estaba Sergio para fusilar. A mi me parece uno de los mejores laterales del mundo, fuerte, rápido y con mucha llegada. Es uno de los que más temo en el Madrid. A ver si es verdad que no le suben la ficha y se marcha a Inglaterra o Italia. Sería un error histórico del Madrid.

    Por cierto, ¿alguien sabe porque Lorenzo Sanz, ex presidente madridista y varias veces candidato, estuvo detenido? ¿Fue por estafa?. A ver si va a ser cierto eso de que cogía dinero del Madrid para jugar timbas al póker. Viendo los pelotazos de Florentino, los tejemanejes de Lorenzo y la mierda que intentan sacarle a Calderón, me quedo con Laporta y su propaganda política

    ResponderEliminar
  17. Buenas a tod@s!!!

    Veis lo que os digo??? Los cules siempre os conformáis con cosas simples: jugadores que hacen alguna filigrana pero no marcan todo lo que tocan, porteros aceptables pero no "santos", presidentes aburridos que no dan juego..... JAJAJAJAJA.

    Preparaos que el Athletic os tiene ganas y va a dar guerra!!!!!!! Pronostico un 2-1 con gol en propia puerta por un despeje fallido de la defensa del Athletic. No metéis un gol vosotros...... mas que al Atletico!!!! JAJAJA.

    Es una pena que los colchoneros se tengan que llevar otra saca este fin de semana...... JAJAJA.

    Bsts a tod@s y HALA MADRID!!!!!! Siempre soñaran con llegar a ser tan grandes como nosotros.... pero nunca lo conseguirán porque seguimos creciendo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Isabeleta, asi me gusta,que seas optimistas, que falta os hara !!
    David, fue jugador del Hercules.

    Hablando de Ramos, es muy bueno, pero esta fundido, ha jugado los 90 minutos de todos los partidos de su club y seleccion.
    Claro que es bueno y muy bueno diria, pero necesita descanso YA, sino se rompera y bien.
    Pero a quien pones en su lugar en el Madrid?????????
    Esto se llama Planificación.

    ResponderEliminar
  19. xD, suerte tenéis de Isabeleta los merengues.

    xD, yo sólo quiero decir, que en la faceta de futbol puede que el Madrid sea mejor en algún aspecto (uno: el palmarés); pero el Barça no es sólo futbol; es hockey patines (reyes del mundo con 17 copas de europa), handbol (reyes del mundo con 7 copas de europa), waterpolo, beisbol, hoquei hierba, futbol femenino, basquet femenino, atletismo, hoquei hielo, rugbi, baloncesto en silla de ruedas, volei ... y no es sólo deporte, es bandera, es símbolo, es integración, es universalización, es libertad, es POLÍTICA (por mucho que a la gente le pese)... es solidaridad, es taantas cosas...en definitiva: más que un club

    ResponderEliminar
  20. Buenas a tutti!!

    Yo en futbol soy del Madrid.
    En basquet también.
    En tenis de Nadal.
    En ciclismo de Contador.
    En atletismo de Marta Domínguez y Chema Martínez.
    En F1 de Kimi (por amor, ya sabéis)
    En el resto de deportes.... de los españoles.
    En integración del MUNDO.
    En política de ninguno.
    En solidaridad de ACPP (ONG con la que participé este verano en un curso de cooperación increible)
    En bandera de la española.
    En libertad de NADIE.

    En la variedad está el gusto, no???

    El Madrid es mi equipo y me gustan sus valores de lucha y caballerosidad, me gusta la grandeza de esos colores y cómo se hicieron las cosas en el pasado. Pero tb lamento la etapa de Lorenzo Sanz que fue genial en lo deportivo y fatal en el resto, lamento la soberbia de Florentino y de Calderón, la actitud de los ultras en el campo y fuera de él...

    Bsts a tod@s y HALA MADRID!!!! FORZA MÁGICO RAÚL!!!

    ResponderEliminar
  21. Hombre, a mí tambien me gusta ver a Nadal, y que gane ... pero ni de lejos el sentimiento se acerca a lo que s el Barça para mí.

    Con deciros que mi novia más de una vez me ha dicho medio en conya medio en serio que tiene celos del Barça!

    ResponderEliminar
  22. Por cierto, ahora que mencionas la libertad...hace mucho que no hacems debates de esos medio filosóficos ...

    vosotros creéis en la libertad? qué es la libertad? existe la libertad?

    ResponderEliminar
  23. Pues yo...

    En futbol soy del Barça
    En basket también
    ...y en balonmano, en hockey, en futsal, etc etc...
    En tenis de cualquier español
    En F1 antes de McLaren, ahora no los soporto
    En ciclismo de cualquier español (menos Sastre, lo veo un conformista)
    En integración, lo mismo que Isabeleta
    En política? No me gustan los partidos, como mucho las ideologias
    En solidaridad, de la gente, como tú o como yo
    En libertad, de los que son suficientemente responsables como para tenerla

    Tara, si tu novia a veces siente celos del Barça algo no está bien x ahi

    ResponderEliminar
  24. Sobre la libertad...opino que sí, que está muy bien. Que existe, claro que existe. Pero también opino que libertad no es hacer lo que te de la real gana. Pienso que hay que tener cierta responsabilidad para tener libertad. Pienso que hay gente que no se merece ser libre (asesinos, violadores, terroristas, etc).

    Pienso que cuando atentas contra la libertad de una persona, estas demostrando que tú mismo no mereces ser libre (y al decir atentar contra la libertad me refiero a hacer daño de verdad, no por ejemplo a los castigos que inflingen padres a hijos, ejemplo: te quedas sin play 1 semana).

    Por eso también creo que hay que poner normas para "regular" la libertad (o sea, leyes).

    Aunque cuidadín, las leyes deberían escogerse entre todos y estar consensuadas por todos.

    ResponderEliminar
  25. En lo que respecta al partido de ayer de España, que es de lo poco interesante futbolisticamente hablando que podemos comentar...

    ...menuda panzada de sufrir nos dimos. Más que Bélgica parecía la Alemania de los buenos tiempos, un tropel de jugadores tipo ejército que actúan como rodillos. No se cansan, recuperan balones, y al ataque. No me gustó nada en general la primera parte de España, salvo los primeros y últimos minutos. Estuvimos agazapados, perdíamos muy facil el balón, ayer Senna no estuvo a su nivel, ni Xavi, etc. Menos mal que delante no tenían pólvora y que estaba Puyol para tapar huecos. Si no, manda huevos la que nos cae!

    En la segunda parte la cosa mejoró al principio, aunque hacia mitad me pareció que estábamos empezando a cansarnos. Creo que fue decisiva la entrada de X.Alonso, al igual que la de Güiza. Me encantó ver como levantaba la cabeza y le metía un pase milimétrico a Villa, que la metió ¡de cabeza! al fondo de la porteria.

    Lo mejor del partido, los dos goles sin duda. Y saber que cualquier Selección te puede complicar la vida, que eso le da emoción y vidilla a esto que es el futbol.

    Y lo mejor otra vez, ver que aunque el rival puede jugar a veces mejor (o al menos tener más ocasiones claras que nosotros) podemos igualmente ganar el partido. Si vamos a ser un equipo y todo!

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos,
    Yo en fútbol, baloncesto, balonmano, hokey patines, hokey hierba, rugby, waterpolo, atletismo (todas las modalidades), tiro al arco, todas las modalidades minusvalidez, pues soy del Barça.
    En tenis: Del que me hace más disfrutar. Ahora: Nadal
    En ciclismo: No me gusta. Que gane el mejor
    En atletismo: Del Barça
    En F1 de Kimi: Que gane el mejor. No me gusta
    En el resto de deportes.... Si el Barça tiene representantes: Del Barça, sino del mejor.
    En integración: del mundo.
    En política: de ninguno. Pero del que más haga por temas sociales, culturales y sanitarios.
    En solidaridad: Médicos sin fronteras. Desde hace tropecientos años.
    En bandera: Solo la de la paz.

    Libertad:
    “La libertad de uno acaba donde empieza la de los demás” se puede resumir también con otra palabra: Respeto.
    Cada persona es libre en sus actos, pero por desgracia muchos solo quieren sus ventajas y huyen de sus consecuencias (Esto es mío!!! :-) )
    Afirmo que el hombre esta todavía en proceso de evolución y estamos lejos todavía de poder ser libres (totalmente). No estamos preparados para ello.
    Unos cuantos ya se cuidan que sigamos así un tiempo más tal y como esta montada la sociedad, nadie es plenamente libre y así con el miedo como arma, siempre nos tendrán dócil y sumisos.
    (Culto al cuerpo= Moda ; moda= clase social, clase social = diferencias, diferencias= grupos, grupos= segregación, segregación= dividir, dividir = enfrentar, enfrentar= radicalizar, radicalizar= crear clanes, crear clanes= partidos politicos, partidos politicos= control, control= poder, poder=miedo, miedo= perdida de personalidad, perdidad de personalidad= culto al cuerpo, culto al cuer…………………………….)
    Y a esto sumarle la hipoteca.
    Un abrazo a todos.

    PD: Que paliza le va a meter el Atleta al Madrid… que presentimiento tengo… :-)

    ResponderEliminar
  27. PD: Para mi cualquier bandera o cualquier himno, a pesar de respetarlo, es exactamente lo mismo que para Rajoy, el desfile de las fuerzas armadas :-)

    ResponderEliminar
  28. Fue bueno lo de la Rajoy.

    Para mi la libertad no es más que una construcción humana, la libertad en sí no existe, es un concepto utópico.

    Porque qué es ser libre? Poder hacer lo que queiras? no puedes volar. entonces es poder hacer lo que queiras de acuerdo a tus capacides físicas? no, nuestras leyes nos impiden hacer mil y una cosas; de modo que las "podemos" hacer pero no de forma libre ya que luego hay un severo castigo. Es entonces ser libre algo más introspectivo? mental? es ser libre el poder pensar en lo que quieras sin restricciones? que te lo creas, TODOS tenemos mil y un prejuicios, ideas fijadas en el inconsciente y manías que nos impiden pensar libremente de algo, ya que desde pequeños se nos ha distorsionado ésta capacidad. Qué es ser libre?

    Para mí la libertad no existe, y po lo tanto es un absurdo luchar por ella, almenos en general. En concreto puedes luchar por libertades concretas, pero luchar por la "libertad", así, tal cual, me parece un absurdo.

    ResponderEliminar
  29. Y creo que lo que exige responsabilidad no es la libertad, sino el poder. Me gusta una frase sacada de spiderman (la primera peli): "un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

    Así debería ser.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡Alguien tiene duda de que Rául marcará??? Yo con un 1-2 me doy por satisfecho.

    En cuanto a la libertad, yo también creo que es un concepto muy abstracto y utópico pero acercándolo más a nuestra vida cotidiana debo decir que estoy bastante satisfecho con la libertad de la que disfruto y que sí creo que podemos ser muy libres. Cierto que siempre nos rodean unas circunstancias que favorecen que tomemos uno u otro camino, pero en los países desarrollados cualquier ciudadano se supone que puede dirigir su vida como bien le parezca. Y cierto que cada decisión implica una serie de consecuencias directas e indirectas pero incluso en cualqier momento, con el suficiente arrojo, se puede mandar todo al carajo y volver a empezar de nuevo total o parcialmente.

    Como dijo aquel: las cadenas de la esclavitud solo atan las manos; es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.

    Y ya sabéis aquello de que si se está enamorado (que no es mi caso) se es esclavo.

    PD: a mí también me gusta mucho esa frase de Spiderman. Y aquella de William Wallace en Braveheart cuando le dicen que la lucha que trama es una locura y él contesta: todos moriremos, lo importante es dónde y cómo.

    ResponderEliminar
  31. Brave heart, gran película ;);)

    Tienes que pasarte más por aquí Sodrow, me gustó tu comentario ;)

    ResponderEliminar
  32. Grande pipita... malísimo el árbitro!!!

    ResponderEliminar
  33. gran victoria sí, señor, no ví el partido pero aprece que el madrid fue superior.

    felicitaciones

    ResponderEliminar
  34. Hola amig@s
    No pude ver el juego, solo he leido por alli que al Madrid le han anulado 2 goles legales, que la tarjeta roja a V.N. no era, y que el arbitro ha estado muy mal.

    Que se lesiono y por eso agrego tanto tiempo al final, me gustaria que alguien me diga que tan cierto es lo que se lee en la prensa.

    Por lo demas, parece que el Madrid sigue teniendo eso que solo tienen los campeones...jejeje

    saludos

    ResponderEliminar
  35. At. Madrid- Real Madrid.
    El Madrid fue superior, en todos los aspectos, el arbitraje no solo fue malo, sino que perjudico y mucho al Real Madrid. De los 2 goles anulados, uno no era fuera de juego, el otro si. La alineación de salida de Aguirre, fue el que perjudico el juego, ya que a la salida de Simao, la defensa del Madrid lo paso muy mal.
    Kun fallo 2 goles cantados y la providencia salvo al At. Madrid de otros 2.
    La victoria en conjunto global fue merecida para el Real Madrid. En honor a la verdad, la tarjeta de Van Nistelrooy nunca es roja.

    Mi opinion es que me sorprende que un Real Madrid tenga de titular un jugador llamado Cannavaro, menos mal que pepe esta demostrando ser un gran central tapando en multitud de ocasions sus verguenzas.
    Por otra parte, ruego que nadie más vuelva a comparar a Khun con Messi, las comparaciones son odiosas. Ya sabemos que su suegro se ocupa del Marketing, pero Higuain es mucho más completo que el y de Higuain a messi hay un trecho.
    3 puntos muy trabajados y merecidos.
    Un Culé.

    ResponderEliminar
  36. Carlos, el arbitro fue malo, pero en muchas ocasiones perjudico ambos conjuntos, no creas que el Real Madrid fue el unico pupas.
    Si fue más perjudicado en 2 jugadas muy importantes. Anulando un gol que era valido (a petición del linier.. ojo) El otro, si era fuera de juego.
    era un 0-2. Por otra parte la expulsión de VN ha sido inexplicable, porque si esto es roja, todos los partidos de primera acaban con 8. Peor fue la entrada de javi garcia a Khun y solo fue amarilla... quien lo entiende?.
    Jugadores que no estuvieron a la altura:
    Raul, Forlan, Cannavaro, Khun.
    Jugadores destacados: Pepe, Higuain, Simao, Leo Franco.
    Y un sobresaliente por un jugador que paso inadvertido y hizo un partidazo, el mejor del partido: Gago.
    Quiero destacar que a pesar de seguir pensando que Iker sigue siendo de los mejores porteros de Europa, quiero destacar su baja formar este año. Lleva muchas salidas totalmente fuera de tiempo, no solo en el Madrid, tambien en la selección. No es su mejor año.

    ResponderEliminar
  37. Pues yo por lo que he visto el Kun fue el único que creó algo de peligro juntoa Simao. Además Ángel, piensa que el Kun está en uan situación parecida a Messi, una cumulación brutal de partidos y cansancio; fíjate que habiendo jugado más o menos los mismos partidos que Messi ayer el Kun fue titular y jugó 90 minutos..mientras que Messi me juego algo que hoy sale de suplente.

    El Kun es un puto crack, no como Messi, eso está claro, pero el Kun ahora mismo sería el primer jugador al que yo ficharía para el ataque de mi equipo.

    Para mí el Kun es bastante más bueno que Higuaín, más recursos, más gol, asume más responsabilidad, más joven, más todo.

    Si el Atlético ha hecho algo bueno éste último año es en gran parte gracias al Kun ... 90% gracias al Kun diría yo ... ayer fue un oasis en el desierto (tipo Messi el año pasado).

    ResponderEliminar
  38. Bien, buena victoria del Barça, sin espectacularidad pero sin sufrimiento.

    Era de imaginar que luego del parón (dos semanas entrenandose los porteros y sylinvho solos) al equipo le costaría coger ritmo; por eso no tengo ninguna queja del partido de hoy.

    Además Messi ha podido descansar.

    Por cierto, primer partido en liga sin encajar un gol: oLE

    5 victoria consecutiva en liga, 7 en el global de competiciones.

    Buen Henry e Iniesta hoy, tamoco ha estado mal Eto'o.

    Veremos que pasa en los partidos de champions de ésta semana.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Por cierto, el equipo ha demostrado que no tiene messidependencia, ni xavidependencia... si acaso tiene valdesalvespuyolmarquezabidalbusquetsxavikeitainiestaeto'omessidependencia, pero eso no me preocupa, xD

    P.D.: Qué habrá pasado con marko? se le echa en falta... alguien sabe algo de él?

    ResponderEliminar
  40. Tara, no dije que Higuain era mejor que Khun, pero si fue muy superior en el partido.
    Es un gran jugador, pero... nunca esta cuando se le necesita.

    Gran vistoria del Barça. Valdés, perfecto. Eto'o fallo otro gol que era la puntilla, pero ya me gusta que seamos capaces de sacar canteranos y Messi y Xavi (Puyol incluido) en el banquillo.

    Más lo veo, nmás me convence, ese Busquets es muy bueno.
    Pues nada, ya nos hemos puesto delante jejeje.

    Bien cierto, donde puñeta esta Marko??? y Baron??? y Rafa??

    ResponderEliminar
  41. Me sumo a la pregunta: Dónde anda metido Marko?. El otro día estaba conectado al MSN y le hablé, pero parece que no estaba.

    Me gustó el Madrid, sobre todo en la primera parte. Fue un equipo con mucha autoridad, aunque el Atlético es un equipo muy blando en la media. Banega y Rául García tienen criterio si tienen el balón, pero si no lo tienen, juegan para el contrario. El Atlético necesita un Redondo en la media, pero de esos ya no quedan. Si Motta está en la plantilla (alguien lo sabe?), puede ser el jugador que necesitan. En la 2ª parte, partido vistoso e intercambio de golpes. En este tipo de partidos locos da igual como, al final siempre gana el Madrid. Del árbitro no voy a hablar demasiado. Estuvo muy mal, pero espero que se olviden de villaratos e historias, porque hay que echarle huevos para pitar penalty en el 96' fuera de casa y a favor del equipo que supuestamente, Villar quiere descender a 2ª (o para Relaño a 2ªB o a jugar en la liga de Andorra). Me alegro de que los árbitros simplemente piten lo que ven (y más si aciertan, como en el penalty del sábado)

    En cuanto al Barça, muy buen athletic, presionando muy arriba y buscando hacer daño al Barça por alto. Si salen así en el Bernabeu, pueden dar un buen susto. El Barça necesitaba un desatascador en la media y Busquets estuvo correcto, pero aún le queda mucho para parecerse un poco a Xavi. La 2ª parte de Iniesta, genial. Cuando más presionaba el Athletic, Iniesta aparecía por cualquier parte del campo para oxigenar y jugar con criterio. El único jugador al que he visto hacer este tipo de cosas y luego desbordar por banda, dar pases de gol y marcar golazos se llama Johan y se apellida Cruyff. Si tuviera más velocidad sería un clon suyo. Partido muy difícil y se gana con Messi y Xavi descansando. Muy buen partido de Henry (nadie dice que tiene mucha culpa del buen juego azulgrana), mucho mejor de mediapunta que de extremo. Para los partidos de fuera apostaría por un delantero centro, dos mediapuntas (henry e Iniesta o Xavi y Hleb) y dos laterales con recorrido. Y si se complica, Messi en la 2ª mitad, asi se dosifica.

    ResponderEliminar
  42. Libertad:

    Coincido con vosotros en vuestro punto de vista. Coincido con Tara en que sólo podemos aspirar a ser libres en pequeñas parcelas y nunca a conseguir la libertad absoluta. Pero también estoy de acuerdo con Sodrow en que esas pequeñas libertades son suficientes para ser felices. Para mí una de las mejores frases es aquella de "que no es más feliz quien más tiene sino el que menos necesita". Por eso yo creo que la libertad no es más que la no existencia de trabas que me permitan conseguir la felicidad por mi mismo. Si puedo conseguir lo que necesito para ser feliz, me sentiré libre. Para obtener dinero necesito trabajar y para trabajar, conseguir aprobar una oposición. Es difícil, pero está al alcance de mi mano. En el momento en que me pongan trabas que no pueda superar (por ejemplo, pagar una cantidad muy grande de dinero para poder conseguir trabajo, véase universidades privadas o másters), no me sentiré libre.

    El problema es que la libertad es demasiado subjetiva por el simple hecho de que no a todos nos hace felices lo mismo. Está claro que las leyes por ejemplo, están pensadas para recortar la libertad absoluta (el libre albedrío), pero al mismo tiempo, están pensadas para poner cierto orden que permitan garantizar la libertad de la mayoría. Supongo que en el caso de los blogueros del palco ninguno necesita matar para ser feliz. La ley nos prohibe matar y nosotros, lejos de sentirnos oprimidos, aplaudimos esa ley porque nos hace felices que nadie pueda matar y si lo hace, pague por ello. Sin embargo, un psicópata que tenga necesidad de matar nunca se sentirá feliz si no sacia su ansia, y por tanto, no se sentirá libre. Este es un caso un tanto extremo, pero creo que deja claro que es imposible que todos nos sintamos libres.

    Otro caso más habitual es de los nacionalismos. El posible que un sevillano como Sodrow se sienta bastante cómodo con la situación actual de autonomías. Volvemos a lo mismo: está comodo=es feliz=se siente libre. En cambio, un nacionalista catalán puede que tenga sus necesidades básicas cubiertas y una buena situación familiar. Sin embargo, aspira a la felicidad completa y para ello necesita desvincularse de una bandera con la que no se identifica. Para una persona que no necesite o esté cómoda con la situación actual, puede incluso parecer ridícula que una persona que lo tiene todo, sea infeliz. Es más, en este caso al haber un elemento claro que le aparta de esa felicidad, es fácil identificarlo como "elemento opresor" y de ahí a ese odio a lo español que en ocasiones se manifiesta. Por lo tanto, la libertad es demasiado subjetiva y depende del individuo que aspira a ella.

    Como frase cinematográfica acerca de la libertad, me quedo con una de Woody Allen (no recuerdo en que película): "Sólo me siento libre cuando puedo controlar todo lo que me rodea. Y lo único que puedo controlar al cién por cién es la masturbación".

    ResponderEliminar
  43. Vaya crack David.

    Pues es verdad, para tener "algo" de libertad requerimos de unos límites (leyes).

    El problema está en QUÉ límites debemos ponernos. Deben estar constantemene a debate por los motivos que ha dicho David, cada uno tiene aspiraciones diferentes.

    Muy buena la frase de Woody.

    ResponderEliminar
  44. Excelente aporte de David.

    Por mi parte no hay nada más que añadir.

    ResponderEliminar