Resumen: Lo que ha dado de sí esta temporada

Como sugerencia de Marko, creo esta entrada. Cada uno teneis que decir:

Sobre tu equipo:

1. Fichajes para tu equipo
2. Jugadores que sobran
3. Nota presidente
4. Nota entrenador
5. Nota director deportivo
6. Nota jugadores
7. Nota afición

Sobre la Liga:

1. Mejor portero
2. Mejor central
3. Mejor lateral
4. Mejor organizador
5. Mejor interior
6. Mejor mediapunta
7. Mejor extremo
8. Mejor delantero centro
9. Tu once ideal

8 comentarios:

  1. A ello!

    Sobre el Barça:


    1. Lahm(lateral ambidiestro del Bayern), dos centrales (ej. Martín Cáceres del Villareal, Chivu del Inter), un mediocampista (ej. Lampard del Chelsea, Poulsen del Sevilla), un stopper (ej. el mismo Poulsen o Keita del Sevilla), un jugador de banda (ej. Silva del Valencia para la izquierda, Ribery del Bayern para la derecha).

    2. Oleguer, Thuram, Edmilson, Ezquerro, Gudjhonsen, Ronaldinho, Deco.

    3. Un 4

    4. Un 5

    5. Un 6

    6. Un 3

    7. Un 6


    Sobre la Liga:


    1. Casillas

    2. Garay

    3. Capdevila

    4. Xavi/Senna

    5. Brf...Cazorla/Sneijder

    6. Guti

    7. Messi

    8. Güiza/Agüero

    9. Casillas/Capdevila-Alves-Garay-Pepe/
    Touré-Senna-Sneijder-Guti/Agüero-Güiza

    ResponderEliminar
  2. Antes de nada, quiero pedir de nuevo disculpas a todos y especialmente a Marko por mi lenjguaje soez y mi mala educación.

    Al principio no fue mi intención ofenderte pero luego admito que me pasé tres pueblos.

    Sí que pienso de tí lo que dije, para qué negarlo: creo que eres una persona bastante contradictoria; cómo tu creerás que me las doy de listo, o muchas cosas más; no pasa nada, creo que son cosas, que en circunstancias normales incluso se podrían hablar a la cara sin problemas (yo almneos a mis colegas y gente cercana les digo lo que no me gusta de ellos y ellos me dicen lo que no les gusta de mi); pero que a través de u medio tan frío como internet y quizás con otras circunstancias "detonantes" pues pueden acabar mal, como nos pasó.

    Por mi pate, todo ovlidado, y de verdad que pido disculpas, no tanto por lo que te dije, porque es una opinión y de verdad que no lo dije con mala leche, sino por cómo lo dije, que me pasé cinco pueblos y realmente fui muy desagradable, ves? ése es un defecto muy mío (cada uno tiene los suyos) en caliente suelo decir muchas cosas que ni pienso y de las que luego me arrepiento.

    Un abrazo markinho, y perdón tambien por algun mensaje posterior en el que tampoco estuve muy acertado.

    Bueno, voy a lo de la entrada:

    Sobre tu equipo:

    1. Fichajes para tu equipo

    Alves, Piqué y otro central (que bien pudiera ser uno dle B) que a poder ser pudiese jugar tambien de alteral. En la media Keyta me parece un sustituto digno (nunca a su nivel) de Deco, pero haría falta algún otro centrocampista de corte más creativo. Y en la delantera... pues si van Gio, Eto'o, Ezquerro y Ronnie .. yo no ficharía NINGUN delantero centro (que en todos los periódicos venden que es la rgan prioridad) y daría el protagonismo compartido a bojan y henry; para la banda messi es insustituible pero necesitamos un giuly que nos aporte algo diferente para según qué partidos, en la otra banda yo apostaría por Iniesta de "pseudextremo" pero habria que fichar tambien a un "giuly de banda izquierda" que abriera el campo. Unos 7 fichajes, no más. Soy partidario de no tener una plantilla muy amplia.

    2. Jugadores que sobran

    Sobrar lo que se dice sobrar sobran: Ezquerro, Guddy, Pinto, Thuram y Oleguer. Luego me desprendería intentando scar el máximo de ellos de : Ronnie, Eto'o, Deco y Gio; aún a sabiendas de que todos ellos excepto giovanin son juadores excepceionales que venga quién venga seguro que no será tan bueno como ellos, sobretodo ahroa mismo Eto'o y Deco (en eso estoy de acuerdo con marko); lo que pasa es que si ellos no están contentos y con el ambiente que hay en el club, mantenerles podría dar continuidad a ésa espiral autodestructiva en que se ha metido el club y su entorno, es cuestión de dinámicas. Aludiendo a ése mismo motivo quizás a Márquez (para mí, estando en forma, uno de los mejores centrales de mundo e indispensable en mi Bara ideal) tambien se le podría inlcuir pero al ser menos mediático y pasar más desapercibido confio que no haga falta echarle.

    3. Nota presidente

    Un 4; más por la imagen que ha dado que por su gestión, que la considero satisfactoria.

    4. Nota entrenador

    Un 4, ha sido leal a sí mismo y a llevado las peores sitauciones con un talante exquisito y eso le honra; pero como primer responsable de la plantilla creo que hubiese podido o tenido que hacer algo más.

    5. Nota director deportivo

    Si nos referimos a Txiki le pongo un 7, sí, un 7, e cinluso podría ser una nota más alta, confeccionó junto con Rijkaard una plantilla, que pese a los resultados que hubo luego, encandiló a todos los culés (y no culés) y que estaba no sólo repleta de cracks sino sumamente equilibrada y compensada (por eso me desagrada la comparación con los galácticos); no creo que sea el principal responsable de nada aunque en alguna faceta seguro que ´tambien podría haber hecho más, sobretodo a lo que se refiere a su relación y control sobre el entrenador.

    6. Nota jugadores

    Un 2, para mí los principales culpables; ellos son los encargados de meter el balón, ellos son los que ANTES PRESIONABAN, y AHORA NO LO HACEN (porque Rijkaard estoy seguro que se lo dice igual); ELLOS. Para mí han defraudado como equipo, no es que no corriesen sino que no han sabido compenetrarse como antes en el campo y en futbol, por mucho que corras en el campo, sino estás compenetrado con el equipo y haces la guerra por tu cuenta, la imagen exterior es de que no haces nada.

    7. Nota afición

    Un 5 pelado. Les podría suspender perfectamente porque siblar a un tío de 19 años poque ahce un driblling de más ( vale que quizás no debió hacerlo pero pese a que no le salían las cosas giovanni la pedía y lo intentaba una y ota vez y quería DEMOSTRAR, que es mucho más de lo que hacían sus compañeros) me parece muy mal; además cuando aún estabamos en 3 competiciones, ya se empezó a generar ése clima de pasotismo y pesimismo, como el dia contra el shalke que no ayuda en nada, de nada, al contrario, crea inseguridad y desconfianza; pero les apruebo justito porque, pese a ello, en los momentos claves supo hacer un esfuerza y animar como nunca contra el manchester, o brindar una merecida ovación de despedida a Frank, así, como las ovaciones a ronaldinho de principo de temporada, que sirvieran o no o fuera njustificadas o no creo que dejan a la afición en buen lugar y son la constatación de que si realmente Ronaldinho ha tenido una crsisi tan grave i tal y tal..si no ha salido de ella no es por culpa de la afición que siempre le ha apoyado.

    Sobre la Liga:

    1. Mejor portero

    Casillas, a los números me remito. Es un proterazo.

    2. Mejor central

    Milito estubo incomesurable en la primera mitad de temporada (cuando erams la defensa menos goleada de europa) pero luego se deshinchó con el equipo, Pepe ha estado irregular encuato a presencia con el equipo per ha rendido a gran nivel cuando ha jugado. No sé, supongo que se puede considerar que Pepe ya que ha sido campeón y ha formado parte de la defensa menos goleada.

    3. Mejor lateral

    Alves, sin discusión, empezó titubeante, como su equipo, por los marrones del verano, lo de puerta, etc. pero ha acabado jugando al nivel del año pasado; espero que venga al Barça, es una de mis pocas esperanzas para el año que viene, y una de las pocas posiciones que en lugar de perder calidad ganaríamos. Heinze tambien me ha gustado mucho como lateral defensivo, me encataría para el Barça.

    4. Mejor organizador

    Guti ha estado a gran nivel, éste año ha sido para mí el mejor organizador.

    5. Mejor interior

    Deco es para mí el mejor del mundo en ése puesto de interior , volante, centrocampista, o como le queráis llamar, pero no ha jugado mucho y su equipo no le ha acompañado. Senna del Villarreal ha jugado a gran nivel, voto por él.

    6. Mejor mediapunta

    Entendiendo a Aguero como mediaputna o segundo punta sin duda alguna es para mí el mejor del año.

    7. Mejor extremo

    Messi, no es extremo extremo pero sup posición viene siendo ésa a pierna cambiada. El mejor extremo de la liga aún juganod mal su equipo y para mí el numero uno potencialmente del mundo. Al tiempo.

    8. Mejor delantero centro

    Güiza, a los numeros me remito.

    9. Tu once ideal

    ----Casillas-----
    Alves-Pepe-Márquez-Heinze
    ---Toure/Senna----
    Deco-----Guti
    Messi---Forlan--Aguero

    sALUDOS!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, haber si hablamos un poquito de los gritos de "bojan muerete" en murcia... que vaya téla la gente ...

    ResponderEliminar
  4. Sobre tu equipo:

    1. Fichajes para tu equipo

    quaresma, keita, garay, drogba, lahm (me encanta).

    puestos a pedir demasiado: frank ribery y luca toni.
    2. Jugadores que sobran
    soldado.
    me encanta el grupo. no me sobra ni salgado. (el año que viene sobraran de la red y todos los canteranos. al tiempo)

    3. Nota presidente
    un 10 rotundisimo. este año no se ha hablado nada de el, ha pasado DESAPERCIBIDO, no dio un triste TITULAR PARA LA PRENSA, y HA APRENDIDO DE SUS ERRORES.
    MATRICULA DE HONOR.
    4. Nota entrenador

    un 8. poca experiencia en champions y en copa. le quito un punto por la champions y otro por la copa. en la liga, CHAPEAU. ha sacado el maximo rendimiento a todos los jugadores, se iba robinho aparecia robben, se iba van nistelrooy y aparecia higuain, el banquillo parecia otro equipo titular. chapeau.
    5. Nota director deportivo
    10.10.10.10. todos los jugadores que ha fichado hoy valen mas. lo de garay, de nota.
    6. Nota jugadores
    que decir? para llevar esta camiseta primero hay que mancharla de sangre, sudor y lagrimas. lo han llevado a la perfeccion.
    7. Nota afición
    lleno en todos los partidos. un 10.

    Sobre la Liga:

    1. Mejor portero
    casillas.
    2. Mejor central
    como tara, milito en la primera vuelta, pepe en la segunda.
    Y POR SUPUESTO, CANNAVARO, NI UNA LESION, Y EL !!LIDER!! DE LA DEFENSA MENOS GOLEADA DE LA LIGA.
    3. Mejor lateral
    ramos y alves.
    4. Mejor organizador
    guti, los numeros estan ahi. maximo en asistencias de gol. un organizador es eso.
    5. Mejor interior
    messi con mucha diferencia, aunque por numeros robinho lo supera.
    6. Mejor mediapunta
    iniesta es mediapunta? entre iniesta y los partidos de sneijder.
    7. Mejor extremo
    messi otra vez
    8. Mejor delantero centro
    RAUL. guiza metio muchos goles, pero raul metio goles donde habia que meterlos, en los partidos dificiles, nos ha dado 25 puntos creo.
    9. Tu once ideal

    -------casillas------

    ramos--pepe--CANNAVARO--abidal

    messi--iniesta--guti---robinho

    -----raul---guiza

    ResponderEliminar
  5. *Nota al presidente: 8... como dice marko, ha aprendido a cerrar la boca. Solo recuerdo una, con el 7-1 ante los pucelanos dijo "hemos creado una máquina" y empezó a caer el equipo, aunque luego se levantó.

    *Nota al entrenador: 8... mal al comienzo, inexperto en Europa no podíamos esperar menos que la caída. La liga ha sido buenísima, aunque a veces erró algunos cambios; sin embargo, allá por la jornada 30, cuando el equipo flaqueó, supo levantarlo.

    *Nota al director deportivo: 10... para mi una planificación deportiva tiene un termómetro práctico, si en el mercado de invierno no necesitas fichar ni echar a nadie, es porque hiciste los deberes a tiempo.

    *Nota a la afición: 10... y cuándo no???.

    *Nota a los jugadores: 11... que se han gastado trozo de temporada. Además de lo mencionado por marko sobre sangrar la camiseta (preguntadle a Heinze sobre eso), también hay algo valiosísimo... SIN RAJADAS!!!.

    Ahora vamos con los mejores:

    *Mejor arquero: Casillas... y de lejos.
    *Mejor central: Milito y Pepe
    *Mejor laterales: Alves y S. Ramos
    *Mejor contención: Touré
    *Mejor organizador: Guti, que ha cuajado su mejor temporada
    *Mejores extremos: Robben y Messi
    *Mejor media punta: Agüero
    *Mejor delantero: Raúl y Güiza
    *Mejor entrenador: Marcelino

    Qué ficho???... pues ficho a Diego (Bremen), a Drogba, a Quaresma y repesco a de la Red. Con eso creo que tenemos equipo para buen rato.

    ResponderEliminar
  6. Y en cuanto a los gritos de "bojan muérete"... bufff, ni hablar, pobre chico... esperemos que su decisión de no ir no marque su carrera.

    ResponderEliminar
  7. Sobre El Madrid:

    1. Fichajes para tu equipo
    Garay (ya hecho), Diego (werder), Cristiano o Quaresma, y Villa.
    2. Jugadores que sobran
    Sobrar, lo que se dice sobrar, ni cesiones ni nada: Balboa, Baptista, Soldado y Salgado (a este que le hagan una buena despedida por haber dado tanto por el Real Madrid, GRANDE MICHEL). Cedidos: Drenthe y Saviola.
    3. Nota presidente
    Un 10, porque ha sabido cambiar de actitud, aprender de sus errores, y sobre todo, aguantar estoicamente las críticas sin recurrir a "loros" ni demás gaitas... jejeje. Y a pesar de todo, este hombre demuestra que ama al club, tanto al fútbol, como al baloncesto.
    4. Nota entrenador
    Un 8. No le doy más por caer tan rápido en Champions y Copa, aunque en Champions, contra un Roma, y con tantas bajas, era de esperar. ADemás Schuster era primerizo. Este año confío más en él para Europa. Y en Copa no lo veo tanto fracaso, el Madrid jugó mucho más y mejor, y tuvo muchísimas más oportunidades claras de gol que el Mallorca, pero la pelota no entró. Me gusta Schuster porque no se casa con ningún jugador, ni ha hecho inventos raros ni demás. Ha sabido exprimir a cada jugador, y a continuado con el legado "CAPELLO".
    5. Nota director deportivo
    Pedja, un 10. Se ha hablado mucho de comisiones y demás parafernalia, pero la realidad es que ha hecho una criba inmensa, y que la totalidad de los jugadores que ha traido, hoy en día valen más que el precio por los que los trajo. Ha sabido hacer un equipo compensado de verdad.
    6. Nota jugadores
    Un 10 en general. Saben lo que significa y representa el escudo que llevan en el pecho, gracias a jugadores como RAúl, CAsillas, Guti, Y Salgado, que lo recuerdan constantemente. Creo que no hay ningún jugador en la plantilla que no esté empapado de Madridismo, y eso hace grande a un jugador, amar al club al que representan.
    7. Nota afición
    Nos damos un 10, no Isabeleta? Hemos llenado el campo y hemos estado con el equipo siempre.

    Sobre la Liga:

    1. Mejor portero
    Iker Casillas
    2. Mejor central
    Para mí estaría entre Garay y Pepe
    3. Mejor lateral
    Heinze (creo que ha sido con diferencia el mejor fichaje, junto con el de Forlán y Gúiza, de la liga)
    4. Mejor organizador
    Guti (y que no vaya a la selección...)
    5. Mejor interior
    Messi (no lo considero un extremo)
    6. Mejor mediapunta
    Sneijder
    7. Mejor extremo
    Lo dejaría entre Navas ó Robben
    8. Mejor delantero centro
    Güiza
    9. Tu once ideal

    Casillas
    Ramos Garay Pepe Heinze

    Messi Guti Keita Robben
    Sneijder
    Güiza

    ResponderEliminar
  8. Barça:
    Altas: Alves, Keita, Malouda, Ribery y Ferdinand (esto seria lo que iria a por ellos)
    Bajas:
    Ronny, Marquez, Deco, Thuram, Esquerro, Oleguer, Edmilson.
    (Estos que no vuelvan a vestir la camiseta del Barça, no se merecn este honor) :-)

    Nota al presidente: 5
    Nota al entrenador: 7
    Nota al director deportivo: 5
    Nota a la afición: 10
    Nota a los jugadores: algunos 10, otros 0

    Mejor arquero: Casillas
    Mejores centrales: Milito y Garay
    Mejor laterales: Alves, Abidal y S. Ramos
    Mejor contención: Touré Yaya
    Mejor organizador: Cazorla
    Mejores extremo: Leo Messi
    Mejor media punta: Agüero
    Mejor delantero: Güiza
    Mejor entrenador: Pellegrini

    Once ideal:
    Casillas
    Alves S. Ramos Milito Abidal
    Iniesta Yaya Toure Guti
    Messi Guiza Aguero

    Entrenador: Pellegrini

    ResponderEliminar