JORNADA 32

RECREATIVO - BARCELONA
ALMERIA - VILLAREAL
REAL MADRID - MURCIA

78 comentarios:

  1. Como se nota que Markiño esta ausente, animos amigo...

    Veremos que nos depara esta jornada, no deberia representar problemas para ninguno de los de arriba, pero asi como esta la Liga cualquier cosa puede pasar...

    A 10? 9? los mismos 7? 5 o 4? hagan sus apuestas...

    El-che, donde te has metido?

    Saludos maestro.

    ResponderEliminar
  2. Eixample:

    Una pregunta: la empresa donde tu trabajas de transporte de carga, tiene alguna subsidiaria en America? especificamente en E.U que transporte hacia Puerto Barrios en Guatemala? o conoces algun contacto que haga ese trabajo?

    Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  3. Yo diria que esta semana el Barça pierde y acaba con sus pequeñísimas opciones de alzarse con la Liga. Madrd y Villareal los veo ganando. Quedaremos terceros este año...y a este paso cuartos.

    ResponderEliminar
  4. Si, fuera de uefa...no te jode...venga ya. All Barça hoy le costará mucho ganar, veo igual de probable la derrota que la victoria y que el empate.

    El Madrid mañana tiene un trámite, yo creo que al Murcia le cae una goleada de las buenas.

    Cómo dice Calgar, es posible que ésta jornada se esfumen las pequeñísimas posibilidades que le quedaban al Barça, almenos algunas de ellas (ya que aún no estaríamos matemáticamente descartados).

    Pero tampoco creo que el Barça quede más abajo del tercer puesto, el Villarreal tiene un calendario chungo pero sí que es un rival a tener e ncuenta para la segunda plaza, pero el Atleti...ha sido tan o más irregular que el Barça y encima tenemos el gol average a favor, de todos modos lo grave es no entrar directamente a la champions, de modo que quedar 3ero o 4rt es bastante insignificante.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy cabreado y medio borracho, y solo tengo una cosa que decir:

    A la mierda el PUTO BARÇA

    ResponderEliminar
  6. Si, y el puto árbitro, vaya gol más inventado, que coño les costaría tener una pantallita para el asistente o algo?? pues no, ale, y gol inventado a la saca.

    ResponderEliminar
  7. Vaya tela...

    Dificil para un arbitro apreciar si entra o no entra en unas fracciones de segundo, y mucho mas para un linea, alli es donde entraria la tecnologia en juego...

    Igual amigos cules, aun validado el gol, el Barca lo que tenia que hacer es meter uno mas y no han podido, yo no vi el juego solo las noticias y las fotos del "gol fantasma" y no me nieguen que es dificil de apreciar, incluso en las fotos el balon casi pasa la linea de gol, pero segun entiendo la regla es que tiene que pasar completo no tres cuartos...

    Ya es tiempo de reconocer que algo pasa con este equipo, hasta Henry lo dijo: "soy el que juega del lado izquierdo", esta claro que esto se le fue de las manos a Rickjard

    ResponderEliminar
  8. Si, el Barça ha jugado de pena, y se merecia este resultado. No somos capaces de sacar un puto balón jugado como Dios manda desde atrás sin tener que dar 500 pases hacia atras a los defensas o el portero. Damos realmente pena. Si Xavi o Iniesta no cogen el balón, no hay Barça. No existimos. Dependemos de fogonazos intermitentes de los de delante, porque detrás somos unas hermanitas de la caridad. A pesar de tooodo esto, sin ese gol ilegal hubieramos ganado el partido, cosa que a "algunos" (y ya sabemos todos quienes son) les costará poco omitir, como han hecho siempre que les ha interesado y en cambio han magnificado muchas otras cosas.

    Espero que la vuelta de Messi sirva para dar guerra al Manchester, porque no creo que pasemos. Pero aún así, con un equipo lleno de suplentes, se ha demostrado que seguimos teniendo pólvora ahi delante. Ahora, como ya he dicho antes, detrás las pasaremos muy putas.

    Sobre la Liga, es indecente que la gane un equipo que ha jugado un futbol pésimo como el Madrid, pero es que nosotros estamos peor que ellos. No hay excusa, damos pena. Me veo con la segunda Liga blanca en dos años, y como el año pasado, jugando un futbol rácano y sin brillo. Qué fácil es ganar una Liga para algunos.

    ResponderEliminar
  9. Y por cierto, Ronaldinho está como está por meterse rayas todas las semanas, no por estar lesionado. Está apartado, como ya dijo alguien por ahi. Es un caso perdido, no le quiero ver ni en pintura.

    ResponderEliminar
  10. Mucho tiempo sin visitarlos, espero que todos esten bien, problemas de salud me mantuvieron alejado de muchas cosas, gracias a dios todo esta superado.

    Poco a poco tomare el ritmo, saludos

    ResponderEliminar
  11. Nueve puntos y nada más... liga a tiro y nada más... de excelencia, nada. He estado bastante lejos de ustedes por un rato, veo que han pasado cosas extrañas, cosas tristes y muchas otras, trataré de volver al ritmo... de momento, a dormir más líderes que nunca.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, por lo menos sacamos algo positivo de este fin de semana : Vene y Netito vuelven a la carga. Se les echaba de menos. A ver si aparece Diego

    Parece que Rijkaard ha dado la liga por perdida una semana antes que yo. Hasta el sábado aún pensaba que querían ganarla. Ahora veo que no. Ezquerro no es mal jugador, pero nunca para ser titular en el Barça, y menos fuera de casa, donde cualquiera te puede ganar. En lo positivo me quedo con Eto'o, que parece empezar a recuperar su nivel y Messi, que ha vuelto con velocidad y ganas. Ante el Manchester seguro que la concentración y la motivación va a ser otra. Además, ayer vi el Manchester-Arsenal y ellos también sufren mucho atrás. Van der Sar no es el que era y el Barça va a tener sus oportunidades. No lo veo tan complicado. Por cierto, enlazando con el debate de la semana pasada. Cristiano Ronaldo ha vuelto a creerselo (Como al principio de su llegada a Inglaterra) y comienza a pasarse con las bicicletas y las filigranas. En los minutos finales, había que ver como le chillaba Rooney cada vez que el portugués se ponía a chupar en la banda.

    En cuanto al Madrid, tiene la liga al 90%. Si llega al clásico con más de 6 puntos, tiene la liga asegurada (incluso si llegara con menos aún la tendría muy muy bien). Si llega con 5 o 6 puntos y el Barça gana en el Bernabeu (siendo realistas, algo muy difícil), aún les quedaría un choque en la Romareda jugándose la permanencia que podría mantenernos con una mínima esperanza.

    Como ya he dicho muchas veces, perdono que mi equipo pierda e incluso que juegue mal. Tampoco me importa quedar un año en blanco si se queda cerca en todas las competiciones. La Copa no se tiró y por eso no me quejé cuando el Barça cayó ante el Valencia porque salió a jugar (el Valencia a impedir que jugásemos) y se había eliminado al Sevilla y al Villarreal. Si cae ante el Manchester lo mismo, porque hemos llegado lejos en la Champions. Pero me parece vergonzoso tirar una oportunidad como la del sábado. De haber ganado y si el Madrid hubiera pinchado un partido o dos hasta el clásico (Tampoco está jugando como para pensar que lo vaya a ganar todo) hubiera habido liga. Ahora no. Ahora si creo que Rijkaard ha fallado a los culés.

    Por cierto, antes de hablar del árbitro en el gol del Recre había que mirar hacia Valdés por no ser capaz de atrapar un balón bastante facilito. El árbitro falló, pero Valdés lo hizo antes y de manera estrepitosa. Lo mismo en el 2º gol.

    p.d. : Hay que fichar a Alves y Kanoute. La fama se la lleva Luis Fabiano, pero el bueno de verdad es Kanoute. Hace de todo y todo bien.

    ResponderEliminar
  13. Bueno... veo a los culés con los ánimos por los suelos, espero que eso haya sido solo momentaneo tras el empate de este fin de semana. La verdad que atrás sois un regalito, y os cuesta mucho armar juego.
    En cambio... decís que el MAdrid no jugó a nada, pero para jugar con diez, dominó todo el partido, no le crearon peligro, y ocasionó bastantes ocasiones de gol. Robben sigue creciendo (me encanta este jugador)... Y Sneijder... bufff! Está nuevamente igual que al principio de la temporada. Soberbio también Guti (no entiendo como no va a la selección, siendo el hombre con más calidad y que mejor pases da en la liga, aunque sea muy irregular, pero como revulsivo sería una pieza clave) al igual que Raúl, que palizas se da! Lo de Torres no tiene nombre... Esa entrada fuera de sí en un sitio sin peligro del campo... Que no juegue más por favor! vaya un carnicero, encima se va riendo el subnormal.
    La verdad, volviendo al Barça, no entiendo esa falta de hambre que tiene el equipo... Por orgullo, y por respeto a los aficionados, debería sacrificarse hasta el final de la temporada. De acuerdo qeu el gol fantasma no lo fue, pero un portero de un equipo como el Barça no puede hacer esa cantada a lo PAvarotti dando lugar a la duda y más al movimiento tan extraño que hizo luego en el suelo.
    Aun así, el Barça debería haber salido a intentar apabullar, a meter miedo desde el inicio... pero así no fue. Sigo diciendo que Rijkaard está acabadísimo, y pensando ya en el cambio de aires.
    La verdad esque me aburre ya un poco la historieta de que este MAdrid está muy mal, que da pena, y que vaya líder más triste... pero la realidad es que con la cantidad de equipos que hay en la liga, sacamos 9 al segundo. Y con la diferencia que jugamos contra uno menos, pero al equipo se le ve correr, luchar, y crear auténtico peligro. El otro día jugasteis 11 contra 11, ayer el MAdrid 10 contra 11, se habla mucho de Iniesta (que repito que me encanta), pero no reconocemos el partidazo ayer de Guti y la gran visión que tiene (para mi el mejor pasador de la liga sin duda, y en las estadísticas que tanto nos gustan A TODOS se refleja). El Madrid no hará un gran juego, pero coraje no le falta (normalmente). PEro siendo sinceros, creo que echando cuentas, ha tenido mejores partidos el Madrid este año que cualquier otro equipo de nuestra liga. De momento (todavía no doy la liga por ganada) es el justo vencedor de la liga
    SAludos para NEtito y Vene, cuanto tiempo!!!

    ResponderEliminar
  14. "PEro siendo sinceros, creo que echando cuentas, ha tenido mejores partidos el Madrid este año que cualquier otro equipo de nuestra liga. De momento (todavía no doy la liga por ganada) es el justo vencedor de la liga"

    Claro que es el justo vencedor de la liga, si saca 9 puntos al segundo! como no va a serlo!

    ResponderEliminar
  15. No david, tranquilo, la liga aún se puede ganar, simplemente el Madrid tiene que perder o contra el Racing o contra el Osasuna, tiene que perder ante el Barça en el Bernabeu (indispensable) y tiene que perder luego ante la Romareda. Y que el Barça lo gane todo, claro está.

    Ves? Fácil, casi nada.

    ResponderEliminar
  16. "y tiene que perder luego ante la Romareda"

    Si, no lo sabeis?? se ve que han puesto un nuevo equipo que se llama Romareda... joder que mal estoy, quise decir "ante el ZARAGOZA en la romareda".

    ResponderEliminar
  17. Jejeje se te piró Tara

    Yo no veo tan claro que el Madrid lo tenga muy fácil para ganar la liga. Quedan partidos muy chungos, y al Barça fáciles. Aunque visto lo visto esta semana..
    Me dan mucho miedo el Zaragoza y el Racing.

    ResponderEliminar
  18. "y tiene que perder luego ante la Romareda"

    Hombre Tara, si Marca se atrevió a decir que el Barça iria a MACCABI a jugarse el pase a la Final Four, seguro que hay algún equipo que se llama la Romareda XD

    ResponderEliminar
  19. Buenas a tod@s!!!!

    Pues sí, pues sí... pues parece que vamos a ganar la Liga (por lo menos somos los que más de cara lo tenemos) pero...... como me aburrí ayer!!!!! Qué tostón de partido!!! Qué descojone de equipo!!! Qué descontrol!!!! Esto es infumable!!

    Entiendo que vamos a ganar la Liga y que eso debería suponer alguna garantía de continuidad para el entrenador pero.... es que es tan aburrido y tan maloooooo!!!! Vaya desastre de cambios y lo que le cuesta hacerlos!!!!!!

    Bueno, espero que el Madrid gane la Liga porque lo contrario significaría perder mucho (entre otros partidos el que tenemos contra el BArça) y no me da la gana!!! Pero tb me gustaría un cambio de entrenador. Schuster no me gusta, es una pena.

    Bueno chic@s, que animo a tod@s con vuestras dolencias, tristezas, cambios, médicos.... y que tod@s para delante, que ya va siendo hora de que las cosas mejoren para la gente de este blogg, no???

    Bsts a tod@s y HALA MADRID!!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que el Madrid se proclamará campeón una semana antes del clásico, o incluso dos.

    Y en champions creo que ganaremos en el Camp Nou y luego nos remontarán en Old trafford.

    ResponderEliminar
  21. Yo pienso que el Madrid va a ganar la Liga, pero que no puede relajarse porque no creo que el Barça vaya a hacer el año próximo una campaña tan mala como esta. Solo espero que la ganen después de jugar contra ellos en el Bernabeu, no durante ni antes.

    Sobre la Champions, nos van a ganar los dos partidos. Al menos espero que pongan lo que hay que poner, aunque perdamos tanto en Old Trafford com en el Camp Nou.

    ResponderEliminar
  22. No creo que el Madrid llegue al clásico con la liga ganada, no obstante sí creo que en el clásico pueda sentenciarla, o darle emoción, sin lugar a dudas, creo que llegaremos a cinco o 6 puntos al clásico de diferencia...
    Champions??? veo favorito al Manchester, aunque siendo Champions supongo que los jugadores intentarán dar la cara e ir a por todas, aunque después de la vuelta que hicieron contra el Schalke... no sé la verdad.
    Y el miércoles copa! Ánimo Geta!! a por los ches!!

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi no que queda otra que ser el optimista. Si el Barça juega con la concentración defensiva de Genselkirchen (o como coño se escriba), el Manchester no va a tener muchas oportunidades. Además, es un equipo que deja muchos espacios y eso a Messi,Bojan,Iniesta y Eto'o les favorece. Creo que este año sólo se ha jugado con espacios uno o dos partidos y el Barça ha jugado realmente bien. De todos modos, eso no quiere decir nada, porque ambos tendrán sus oportunidades y dependerá de como las aprovechen.

    ResponderEliminar
  24. Contra el Manchester si el Barça es capaz de jugar rápido y domnar el centro del campo podemos ganarles.

    La afición tiene que apoyar como nunca

    ResponderEliminar
  25. Me da a mí que Messi se rompre otra vez antes de jugar contra el Manchester...
    (es sólo para meteros el miedo en el cuerpo)

    ResponderEliminar
  26. Ayer se pasó por alto un comentario de Calgar que me parece cojonudo : "que fácil es ganar la liga para algunos".

    No creo en predestinaciones ni nada por el estilo. Pero es curioso que el Madrid en sus mejores épocas (Di Stefano, Quinta etc) arrasa y cuando tiene equipos normalitos gana ligas igualmente. En cambio, si miramos las ligas del Barça han tenido que hacer un fútbol espectacular o tener auténticos equipazos. Con las champions lo mismo. El Madrid ha ganado 3 en los últimos años en medio de crisis, elecciones, fichajes fallidos, entrenadores varios... el Barça ha ganado dos en las dos mejores épocas de su historia y para de contar.

    No se me ocurre ninguna manera racional de explicar esto. Pero el caso es que el Madrid siempre está y el Barça desaparece, aparece de repente para adelantar a toda velocidad y luego de nuevo desaparece. Hay pocos casos en el mundo así. Quizá Boca-River. Mientras River tiene que sudar para lograr Libertadores (Creo que sólo tiene 2), Boca las gana casi sin querer... curioso, ¿no?

    ResponderEliminar
  27. Por cierto... como os gusta comparar el Barça con los galácticos, os recomiendo leer el artículo de hoy de Relaño en el AS. Ojo, que el Barça no está muerto y volverá dentro de poco...

    ResponderEliminar
  28. Buenas a tod@s!!!

    David, pues a ver si se da prisa el Barça en volver porque.... se acaba la temporada!!!!! Jajajaja.

    Yo creo que el Manchester os dejará fuera de la Champions pero... esto es futbol y puede pasar cualquier cosa.

    Para mí, lo único preocupante, es que son más los partidos que el Barça ha jugado sin ganas que aquellos en los que se ha mostrado un juego espectacular así que.... AUPA CRISTIANO!!!! Jejejeje.

    Eso sí, para que no me critique nadie por no apoyar a un equipo español.... a muerte con el Liverpool y con Fernando Torres!!!! Ójala la copa sea para ellos!!!!!

    Bsts a tod@s y HALA MADRID!!!!!

    ResponderEliminar
  29. El liverpool es un equipo español¿¿ españolizado sí... pero español no eh?

    Y rafa ... no seas cruel, porque yo te juro que con messi he desarrollado una patología neurológica de manía persecutoria o algo porque cada vez que le veo en el campo pienso "a la siguiente le rompen la pierna", "mierda k se nos ha roto", "joder k no sprinte tan fuerte!!", es grave pero despues de tanta lesión ...realmente tengo un poco de psicosis.

    Pero tengo muchas ganas de que llegue la champions, me he mentalizado, y cómo sé que está chungo pasar me he dicho a mí mismo "bueno, ante todo, dsifruta de una supereliminatoria con dos equipazos" luego ya se verá...

    ResponderEliminar
  30. Tara, a eso me refería. Como no voy a apoyar al Barça por muy español (ejem) que sea..... pues apoyo a la parte española del Liverpool, a Benitez que es una máquina y a Torres que está que se sale!!!!

    Jejeje.

    Bsts a tod@s!!

    ResponderEliminar
  31. Jeje, aprende del presi (Calderon) que dice que quiere que ganemos la champions!!

    ResponderEliminar
  32. Muy loable por parte de Calderon, pero eso no lo respaldan la mayoria de madridistas. Igual que la mayoria de culés no respaldarian a Laporta si dijese que quiere que gane la Champions el Madrid (en caso de no estar el Barça en liza). Yo creo que ser del Barça te predispone a ser antimadridista, o a ir en contra del Madrid vamos, como lo querais llamar (y viceversa).

    ResponderEliminar
  33. La diferencia, creo, es que Laporta nunca diría que quiere que gane el Madrid.

    Análisis de la liga... pues muy simple para mi. El Madrid debe ganar al racing y el clásico y lo demás no importa nada; lo demás vendrá añadido... y claro, el Barça tiene que volver y muy en serio... volver del todo y ganar todo; creo que ya no para ganar la liga (cosa que veo imposible), sino para tomar aire, respirar y ver al futuro. La champions es complicadísima para los culés, el Manchester puede sacar un empate en Barcelona y descuartizarlos en Inglaterra... así lo veo, espero tan solo que el Barça monte la pelea por el bien del espectáculo.

    ResponderEliminar
  34. Está claro que me refería a partir de Agosto. El Madrid galáctico tenía una base vieja y unos jóvenes que no servían. Este Barça tiene una base joven y los que sobran son precisamente los veteranos. Yo de cara al año que viene sólo ficharía a dos laterales con buena llegada y buenos centradores, un medio defensivo para alternar con Touré y un medio con toque para alternar con Xavi e Iniesta, más algún jugador del filial (Assulin es mejor de lo que mucha gente imagina). Las bajas creo que están claras. Creo que el sueño de ser un equipo hegemónico y que haga historia ya está olvidada. Ahora hay que buscar simplemente volver a ser el mejor.

    ResponderEliminar
  35. El Barça el año que viene las va a tener putas... porque ha de echar (a mi juicio) a media plantilla.
    Oleguer, Thuram, Zambrotta, Marquez, Deco, Edmilson, Gudjonshen, Ezquerro, Ronnie, Henry... y seguro que me dejo por ahí alguno. No teneis ahí trabajo ni nada.. y luego ficha, y con garantías. Se habla ahora de que quereis a Benzema.. pero el Barça no tiene dinero para fichar a ese jugador.
    Benzema acabará en un equipo inglés o italiano (Chelsea seguramente...). ya que el Madrid está encabezonado con Luis Fabiano, que para mi juicio, es un fraude.. Esta temporada se ha salido, sí, pero gracias al trabajo de todo el equipo. Cuantos goles metió en temporadas anteriores..?? A ver si el Valencia desciende y el Madrid puja por Villa (me encanta!!)

    ResponderEliminar
  36. Yo es que benzema tengo entendido que es un puro nueve..y mi pregunta es..para que coño quiere el Barça a otro nueve?? Está Eto'o que s un crack, luego está bojan que s otro crack que va a necesitar batantes minutos el año que viene, luego está Henry que parece que no se irá y supongo que hará de suplente numero 1... para qué benzema??? Si quieren un francés que fichen a ribery por la banda o repesquen a giuly (bueno no que está viejete), o mejor aún, que secuestren (porque comprarlo es imposible) al tal cristiano!

    Si hay que hacer limpieza, eso está claro, pero como dice David, tenemos una base que a mí me parece fantástica. Valdes (25), Puyol (30), Milito (27), Xavi (28), Iniesta (23), Touré (24), Messi (20), Bojan (17), Eto'o (28), Giovani (18) y Gai Assulin? (16). Media de edad = 23 años....

    El Resto de juegadores son para mí susceptibles de irse... de los cuáles yo me quedaría con Abidal (28) aunque estaría por ver si de suplente o de titular... Sylvinho(34) no me desagrada pero está muy viejito y siendo lateral..creo que ya no es para el Barça. Zambrotta (31) no ha terminado nunca de rendir en el Barça poque una oferta de Milan o quien sea sería muy bienvenida. Thuram (36) tiene que retirarse pero ya. Oleguer (28) no es jugador para el Barça. Márquez (29)en su mejor versión es de los mejors centrales del mundo pero desde los percales con su mujer del año pasado que no es el mismo. Edmílson (31) no me ha gustado nunca. Deco (30) para mí aún tiene recorrido en el Barça, ahí los que conocen de cerca el entorno del club deberían decidirse si él forma parte del problema o no, a mi siempre me ha gustado deco y no tengo claro que esté en el saco de ronnie, que yo sepa deco ha jugado muchas veces inflitrado y además ha demostrado ser un ganador nato, de los que se dejan hasta la última gota; si fuera por mí me le quedaba, aunque tal y como le han tratado no sé si el tendrá ganas de quedarse. Gudjohnsen (29) como mediocampista me gusta y creo que lo ha hecho bien además creo que le ofrece algo diferente al equipo, por mí me lo quedaba ya que además es de esos que saben ser suplentes. Ezquerro (31) no es jugador para el Barça, debe irse, el Athletic le recibirá con los barazos abiertos. Ronnie(28), del que no hace falta decir mucho, ya lo tiene hecho con el milan y finalmente Henry (30) que pese a no haber rendido ni de lejos a su máximo nivel creo que aporta lo suyo y tambien ha marcado sus golitos, además que por su experiencia y conexión con los jóvenes creo que puede aprotar algo importante; yo no lo tengo claro pero hay quién dice que en lo que queda de champions Henry aún tiene que decir lo suyo. Ah! Me olvidaba de Pinto (31), al que no hemos visto ni un minuto, lo normal para mí sería que volviera Jorquera y Pinto se largara, pero si el de Bescanó decide irse (algo comprensible y casi recomendable ya que es un gran portero) pues no creo que haga falta gastar tiempo y energía en encontrar otro portero.

    Eso es todo, en Total son 13jugadores susceptibles de largarse de los que yo conservaría a 4(deco, henry, abidal y gudjohnsen), por lo que la lista de bajas de reduciría a 9.
    Creo que los tiros para la temporada que viene van bastante por ahí con la excepción de deco que creo que tambien se lo van a quitar de encima sin saber ni ellos porqué.

    Habrá que invertir mucho en defensas pues son 5 los que se piran, 6 si le sumamos Edmílson, creo que nos iría bien un central de garantías tipo garay (auqnue ése no será) o incluso piqué, que es bueno y de la casa (ahora en el united), luego ficharía a otr cental que tambien pudiera jugar de lateral (derecho), un lateral derecho consolidado y bueno y un lateral izquierdo tambien de garantías para que abidal espavile. 4 defensores.

    En el centro del campo habría que fichar otro "touré" y no tengo claro si tambien otro centrocampista para rotar con xavi e iniesta. 2 centrocampistas.

    Y en la delantera pues la verdad es que con giovanni, messi, henry, eto'o, bojan y gai assulin (si sube, y todo indica que sí) estaría bastante completa, pero aún así yo ficharía cómo mínimo a un jugador de banda (paral a izquierda más que nada, si puede jugar por ambos lados mejor). 1 delantero.

    En la portería sencillamente me gustaría que Jorquera volviese a ser el suplente de Valdés.

    9 bajas, 8 incorporaciones, ésa sería "mi revolución".

    Nombres? Evra (26) excelente lateral zurdo del Arsenal. Lahm (25) o Alves (25) para cubrir el lateral derecho. Garay (22) de central suplente.Coloccini (26) otro central.
    Luego Keita (28) y quizás un Cesc (20) o un Diego (23) (son diferentes pero iría bien un recambio de iniesta o xavi).
    Y en la delantera pues a mi me gusta Ribery (25). Ninguno llega a los 30 y todos están consolidados, ninguno es una "vedette" (los que más se acercan a eso serían cesc y ribery).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  37. Pues sí, trabajo hay y ahí es donde se va a demostrar si Txiki es capaz de montar de nuevo un equipo. Hace años acertó con Giuly, con Marquez, con Larsson y compañía (A Eto'o y Deco los ficho hasta yo). Ahora es más fácil que antes porque la base está casi hecha y los que han de venir no lo hacen para ser titulares, sino para apretar a los que ya hay.

    Jorquera supongo que se quedará porque la lesión le hecho perder cartel y no creo que ningún equipo arriesgue por él como titular. Para chupar banquillo yo creo que se quedará (y me alegro, es un gran portero)

    En defensa, se habla de Garay y Coloccini. Me encantá Piqué, aunque es un poco lento y Amorebieta del Athletic. Seguro que en la eurocopa aparece alguno. Con los laterales lo mismo. Llevo semanas diciendo que es el mayor mal del Barça y ahí sería donde yo invertiría la mayor parte. Me gusta Lahn, Alves (A quien no) incluso uno que seguro que está loco por venir : Cicinho. Tampoco estaría mal que Rijkaard apostara por un interior o extremo puro como lateral, como hizo Cruyff con Goyco o Sergi. Como medio defensivo me gustan Poulsen y Javi Martinez, del Athletic e incluso Cambiasso, que creo que acaba contrato con el Inter. Y como medios ofensivos, Cesc o Silva. Si buscan un mediapunta, Diego es demasiado poco medicampo. Quizá yo arriesgaría por un desatascador tipo Guti (Ha dado al madrid la liga pasada y media de esta salvando puntos vitales). Y para mi el mejor sigue siendo De la Peña. Yo apostaría por 3ª vez por él. Ya no está para egos personales y con los puntas del Barça resolvería más de un cerrojazo. También ficharía a un extremo puro. Y mi favorito es Capel, Aunque en el juvenil hay un chaval que no me acuerdo como se llama que las pone como Michel.

    ResponderEliminar
  38. Valencia campeón, sí señor, hizo un partido muy inteligente. NO es por hacerme el listo pero yo en octavos de final ya dije que me daba mucho miedo el valencia en copa y que le veía como el prinicpal aspirante al título por el hecho de ser el último clavo al que agarrarse y porque era la única opción para llegar a europa. Al final, campeón. Qué bueno es Silva.

    Pobres getafenses que se quedan con la miel en los labios por segunda vez en lo que va de temporada y ahora se darán de bruces con la mediocre realidad que viven en la liga.

    Pero qué bonitas son las finales?? que envidia sana me han dado ests equipos, no paraba de pensar "el Barça tendría que estar aquí!" y que falsos e hipócritas somos todos cuando decimos que la copa no tiene valor o que es un segundo plato, es un título precioso!!

    Me ha entrado el gusanillo muy fuerte de ver al Barça en la final de champions, quiero vivir otra final! Para motivarme me he puesto a leer los periódicos del dái que el Barça ganó la segundoa cahmpions (compré los 4 periodicos deportivos (as,marca,sport y md) ése día) y me he puesto nostálgico!

    Saludos! Y me sabe mal por los que apoyabais al Getafe, a mi la verdad es que me daba igual, sólo quería ver un buen partido y lo he visto.

    ResponderEliminar
  39. "NO es por hacerme el listo pero yo en octavos de final ya dije que me daba mucho miedo el valencia en copa y que le veía como el prinicpal aspirante al título por el hecho de ser el último clavo al que agarrarse y porque era la única opción para llegar a europa. Al final, campeón"

    Sí, y en los pronósticos que hicimos de pichichi, campeón de liga, campeón de champions ,campeón de copa (cuando estábamos en 8º) pusiste campeón al Barça en tu pronóstico...
    Es por picar un poquillo, que estamos muy parados últimamente.

    Por cierto, alguien podría decirme si Mata tiene alguna cláusula en su contrato para poder volver al Madrid?? me encanta este niño, dije cuando lo vendieron que era un error, que es un auténtico crack, y lo seguiré diciendo cada día...

    ResponderEliminar
  40. Buenos días a todos.
    Perdón por la ausencia, problemas de red y más trabajo de la cuenta me han tenido un poco apartado.
    He echado un vistazo y he visto que venemadrid también ha vuelto tras una temporada alejado por problemas de salud. Espero que estés totalmente recuperado.
    En cuanto al fútbol, poco que decir que no se haya dicho ya aquí.
    Veo a los culés con la liga entregada, hablando de los fichajes de la próxima temporada. De todas formas, yo no veo tan claro que el Manchester elimine al Barça. Sí, hoy por hoy es mejor, tiene al mejor jugador en estos momentos (Cristiano), una delantera letal, un gran centro del campo...pero lo mismo pasó con el Madrid en la 7ª y la 8ª. Bayern, Manchester, Juve y cía. eran mejores que nosotros, pero un grande siempre es grande y nunca puedes darle una eliminatoria por perdida, por muy bien que esté el rival. ¿Recordáis la final contra el Valencia? Se decía que Mendieta, Gerard y Farinós era el mejor centro del campo de Europa, que Redondo no podría con ellos, que el Piojo, que tal y cual. El Madrid había acabado 5º en liga, pero aún así, a los 5 minutos se vio que el pez grande se iba a comer al chico, por muy crecido que fuese este último. Por eso digo que nadie dé al Manchester como ganador claro. Está mejor, pero el Barça, si quiere salvar esta temporada, solo tiene que hacer 3 partidos buenos. Peor está el Valencia y ha eliminado al Barça, al Atleti y se ha llevado la copa.
    Ánimo a todos y hala Madrid.

    ResponderEliminar
  41. Buf...el-che en el caso que tu dices el Valencia era un "niñato" en competiciones europeas. No tenia apenas experiencia. Jugaba bien (a su manera) con futbol de contraataque rápido, y si, era el favorito para la final. El Madrid es de los pocos equipos españoles que en europa era capaz de marcar "in extremis" y sacar casta para ganar los partidos. Parece que ultimamente esto lo ha perdido un poco. Pero da igual, aquel dia fue un baño, 3-0 y pa casa.

    En este caso, no creo que se pueda comparar Manchester con Valencia. El Manchester es un equipo grande, un pez muy gordo, aunque ultimamente en europa no esté dando su mejor cara. El Barça también es un "gordo" de europa. Pero dado el juego que estamos desplegando, el juego del rival, la actitud...muchas cosas tienen que cambiar, o mucha suerte hemos de tener para pasar la eliminatoria.

    ResponderEliminar
  42. Joder me has animado elche, e verdad el valencia nos eliminó estando peor que nosotros.

    Sobre los pronósticos yo no hice tantos pronósticos eh rafa? nunca dije que viera al Barça campeón de copa ni hablé de pichichis, sí dije que el barça sería cmapeon de liga y que en la champions tendrían que sudar tinta si nos querían eliminar, mientras que en copa dije que llegaríamos lejos porque teníamos una plantilla amplia (y hemos llegado a semis)...

    en fin, estoy ansisoso pporque llegué el miercoles. moveré cielo y tierra para conseguir una entrada.

    ResponderEliminar
  43. no seas tan pesimista calgar, el Barça ha tenido buenos partidos éste año, ha sido sumamente irregular pero tambien ha demostrado que no se le ha olvidado jugar. Yo creo que es más peligroso el ambiente éste de pesimismo y catastrofismo, que no el juego del equipo, si la afición está al lado del equipo y éstos se mentalizan pueden eliminar a cualquiera. Contra villarreal y sevilla hicimos elimnitaroias muy serias, en la primera vuelta cuando estaba messi tuvimos una buena racha de resultados y juego, en el camp nou hemos demostrado ser casi imbatibles (y eso cuenta y mucho en una eliminatoria a dos partidos)...en fin, tambien hay motivos para la esperanza.

    ResponderEliminar
  44. Mata acababa contrato con el "B" y le llegó una oferta del Barça. El Madrid no quiso renovarlo a precio de primer equipo, pero tampoco quería que fuera al Barça y luego triunfar. Se pusieron nerviosos y comenzaron a ofrecerlo a cualquier equipo, pues en Junio iría donde él quisiera. El Valencia al final firmó un precontrato con el consentimiento del Madrid. Si el Madrid hubiera estado rápido y sereno, podía haber firmado un contrato de pega para seguir ligado a su equipo y luego cederlo o traspasarlo por derecho a repesca. Pero prefirió perder al jugador que verlo en el Barça (que por otro lado, dudo que fuera un interés real, más bien un intento de desestabilización tan típico entre los grandes)

    ResponderEliminar
  45. En España nos cuesta aceptar que la Copa, la Champions o la liga son competiciones completamente distintas. Aquí parece que cuando llega Junio el equipo tiene que ponerse delante de sus padres con las notas para que se las firme "mmm, has suspendido la liga pero has aprobado la copa. Calificación final : notable". Esto no es más que fútbol. Los equipos parten de 0 en cada competición y cada una tiene sus características. La liga premia la regularidad y las copas los enfrentamientos directos. Es curioso que antes de Rijkaard, el Barça de Gaspart ganaba casi todos los golaverages al Madrid galáctico, pero luego ellos nos sacaban 15 o 20 puntos en liga. Aquí tendemos a dar importancia suprema a una competición y a olvidarnos de las demas. Pues son torneos distintos en los que cuando ganas, ganas a todos los demás. El Valencia no sólo ha ganado al Getafe, sino que también lo ha hecho al Madrid, y al Barça, y al Athletic, y al Sevilla... porque todos participaban y al final sólo gana uno.

    No sé si me explico. Me da rabia cuando hay gente que dice que prefiere ser 4º en liga que ganar la Copa. Yo prefiero ganar la UEFA que ser subcampeón de la Champions. Ganar un título es demostrar que eres mejor que todos los de esa competición. ¿que el Madrid gana la liga?, bueno, el Valencia gana la Copa. Ambos han sido los mejores en competiciones distintas. El problema es que los clubs ahora todo lo miden según el rasero económico. Allá ellos. Sólo sé que ayer Valencia (e incluso parte de Alicante) lo estaban celebrando y cuando el año pasado quedaron 4ºs no había nadie por la calle

    ResponderEliminar
  46. Ya que habeis hablado de Einstein
    me gustaria aclarar algo, porque dudo bastante que el peculiar científico dijera lo que puso Isabel. Sobre todo porque da a entender que creía en un Dios, cuando no hay nada más lejos de la realidad. Eso sí, se trata de una buena reflexión.

    Últimamente no tengo tiempo para casi nada así que no puedo pasarme por aquí tanto como quisiera; pero me gustaria saber si Isabel lo sacó de una fuente fiable.

    PD: Isabel, ¿sabías que Einstein se casó con Mileva, la única mujer que se atrevió a estudiar ciencias con los hombres de la época?

    ResponderEliminar
  47. Hola a todos, no me sobra tiempo y la semana que viene ni aparecere por aqui... toda la semana en Holanda..
    Madrid: No necesitaba estas ayudas arbitrales, para ganar un Murcia, pero bueno, asi son las cosas. Tampoco seran campeon de liga gracias a esto, sino a una primera vuelta impresionante.
    Barça: No da para más, los currantes estan fundidos y los escaqueados, pues eso, escaqueados. tengo unas ganas que acabe este año para venderlos a todos (los escaqueados eh :-) ) Iniesta y cia ni tocarlos...
    Copa del Rey: resultado justo por futbol. Ha sabido mal a mucha gente, a mi me daba igual quien ganase. El Valencia ha sido justo merecedor de esta copa.
    Tara: Benzema es solo humo.... tranquilo. Es para vender papel, porque por futbol el Sport no vendera verdad?

    ResponderEliminar
  48. Hola Carlos, tengo agentes en USA, desconozco si tienen ellos a su vez tráficos o negocios con Guatemala. Seguramente si, porque estos Yankis dominan el cotarro en Sudamerica (O casi ahora :-) )
    Si es de tu interes, solo dimelo y te paso detalles de agente en USA, pero dime de que parte de USA te interesaria??
    Un placer Carlos, ya sabes dime algo pero no podre contestarte hasta la otra semana.. salvo que me digas algo mañana, te lo contestaria el Sabado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Venemadrid, alegria leerte, un saludo desde barcelona de un Culé que hace 2 semanas dio la temporada por terminada... Como acabas de llegar pues te lo digo porque no me leiste.

    ResponderEliminar
  50. Rafa, que manera tan personal y particular de ver los partidos de tu Madrid.. jajajaj con 10 contra el Murcia, expulsion perdonada a pepe, 2 penalties no señalado.. ya.... Aunque si lees mi comentario anterior, ya sabras que esto no tiene nada que ver con la tabla. Pero como minimo, reconocerlo no?
    Mis animos estan perfectamente, por soy realista, y hace 2 semanas que ya lo tengo claro.
    Sigo pinchando, que es lo unico que me queda:
    La semana que viene, si quieres escuchar la "musiquita " de Champions y ver buen futbol, ya sabes... sintoniza. ;-) Un abrazo Rafa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Buenos espero que Marko este bien, veo que ha estado más ausente que yo, que ya era dificil...
    Tengo en el despacho varios Culés que me parecen que han fumado a escondite, estan convencidos (pero de verdad) que aqui empatamos y alli les damos un baño al Manchester. Ya sabemos que el futbol esta loco, y solo me lo puedo creer, porque ultimamente nunca ha ganado el que mejor jugaba... ni en el Mundial, ni Champions. Pero...

    ResponderEliminar
  52. bueno! llegué....

    tengo tantas cosas que contar... tanto que decir....

    aver... bueno en primer lugar fui a un cardiologo COMO DIOS MANDA....

    era la primera vez que me miraban el corazon por dentro, me lo midieron, me midieron todas las partes, venas, cavidades, el ventriculo izquierdo.. (que es el que pensaban que tenia jodido)

    pues bien, me lo midieron, midieron todo mi ritmo, y PERFECTAMENTE SANO.

    hoy fui hacer la prueba de esfuerzo, estube 2 dias sin tomar medicaciones para saber como iba a comportarse mi corazon en la prueba.

    la pasé con nota, aguanté como un campeon, (despues de 6 meses en cama, casi sin andar)

    conclusion total, fuera sintrom, fuera todo.

    tengo fibrilacion auricular paroxistica. usease, que viene cuando le da la gana, puede que fuera debido a dejar la droga tan rapido, (todos los medicos me dicen que no podia dejar la droga de golpe) (ni el tabaco) (ni el alcohol) el cuerpo lo nota en falta. y mas cuando llevaba casi 14 años.

    bueno. pues bien, sanito, fuera sintrom, Y EL LUNES A TRABAJAR!!!

    no se si os conté... bueno lo cuento tambien...

    en mi empresa somos 5. mi padre, yo, juan, berni, y manuel.

    pues juan, berni, y manuel tubieron un accidente de trafico yendo a un curso de la construccion.

    los 3 de baja.
    yo de baja.

    mi padre trabajando solo.

    por lo menos el lunes podre ir yo echarle una mano. o las dos.

    estube muy mal, pero muy requetemal pero ahora vengo con unas fuerzas de lugo inmensas.... ufff me voy a comer el mundo...

    vene!!!!!!!!!!! joder!!! que coño te ha pasao!!!

    me pediste que te pusiera una entrada para que nos dieras tu opinion sobre hugo chavez, y estubo 2 meses ahi puesta y tu nada... si quieres te la vuelvo a poner, me alegro un monton que volvieras... por fin.

    ya vamos siendo todos otra vez...

    y sodrow y maguiño y NETITO COÑO! PORFIN! y ahora mismo... es que vengo que no se donde estoy... ire retomando la situacion poco a poco...


    voy por partes...

    Real madrid:

    no se si es por la depresion, pero es que ni fú ni fá...

    el año pasado me moriria si el barcelona llega a hacerle el pasillo al madrid. de verdad. de verdad de la buena que me es completamente indiferente.

    se lo he preguntado al señor Relaño...

    OS FIJAIS EN EL BERNABEU CON LA LIGA YA EN EL BOLSILLO, Y OS FIJASTEIS HACE EXACTAMENTISIMAMENTE 1 AÑO??

    ES LA HORA DE DECIR QUE COÑO HEMOS GANADO PAGANDOLE A CAPELLO 30 MILLONES DE EUROS. Y 15 A SCHUSTER.

    45 MILLONES PARA?? QUE EL BERNABEU SE DIVIERTA??? ME GUSTARIA VER EN UNA PANTALLA DIVIDIDA A LA AFICION DEL AÑO PASADO Y A ESTA.

    bueno, y ya no hablo de aficion. el año pasado estaba ilusionado. habia proyecto. este año. no hay nada. hasta igual se va robinho. por dios.

    me callo.

    BARCELONA.

    esta bien que mimeis a los jugadores, esta bien que los comprendais...

    pero 10 millones de euros gastados en un tio que:

    entrenó 20 entrenamientos de 100 y algo...
    no tiene lesiones. y no juega.
    LE REGALA LA CAMISETA A SU PROXIMO PRESIDENTE DELANTE DE VUESTRAS NARICES.

    de verdad, una cosa es ser buen aficionado, y otra es ser tonto.

    el colmo de los colmos, seria que le aplaudieseis en su ultimo partido.

    entonces si que sereis mas que un club. UNICEF, DAN DE COMER A TODO DIOS, HASTA A RONALDINHO.. os viene que ni pintao.

    MANCHESTER-BARCELONA.

    escuche por ahi.

    el barcelona es un grande.

    el manchester es muy grande.

    EL MANCHESTER TIENE LAGUNAS DEFENSIVAS.

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

    PUES EL BARCELONA TIENE OCEANOS DEFENSIVOS!!!!!!

    un solo error en la zaga barcelonista, y GOL. tendreis un solo error en 180 minutos?????

    ronaldo, rooney, tevez, anderson, nani...

    el manchester sufre cuando los equipos juegan con la pelota.

    se ha visto con el arsenal.

    3-0. Y PA CASA.

    el manchester puede que sufra cuando un equipo tieen el balon.

    pero si alguien ve los partidos del barcelona, el equipo contrario esta encantado cuando el barcelona tiene el balon. puyol, milito, milito, xavi, xavi iniesta, iniesta xavi, xavi, toure, toure puyol, puyol iniesta, iniesta xavi.....

    va a sufrir el manchester de lo lindo.

    hay casos y casos. pero hoy en dia, creo que es IMPOSIBLE que el barcelona le gane al manchester una eliminatoria. IMPOSIBLE.

    sabeis la racha que llevais en liga?

    de los ultimos 7 partidos. GANASTEIS 1.

    (QUEDAN 5 DIAS)

    GETAFE.

    muy bonito lo del getafe y todo eso.

    yo iba con el getafe. pero... ay los alemanes! nadie habla de la GESTA CON MAYUSCULAS del bayern.

    bien, no es el caso.

    el osasuna llego a una final de copa de la uefa, el español a otra, el sevilla a otra, el villareal a semifinales de champions, el deportivo a semifinales de champions ELIMINANDO AL BAYERN. (EL BAYERN BUENO, NO ESTE)

    QUE COÑO PINTABA EL REY, LA INFANTA, Y EL PRINCIPE EN UNOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DE LA UEFA??

    PORQUE TODOS LOS ESPAÑOLES TENIAMOS QUE SER DEL GETAFE. yo lo fui... pero........

    Y SI FUERA VALENCIANO BUENO....

    la prensa, radios, televisiones, con la camiseta del getafe, con angel torres, con la OSTIA...

    no es por desmerecer lo que hizo el getafe.

    pero... aun pueden descender, no ganaron la copa de la uefa, ni la copa del rey. no ganaron NADA.

    EN DEFENSA SON PE-SI-MOS.

    le metieron 6 goles en 2 partidos.

    Y VAYA GOLES!!!!!! para ver las repeticiones.

    NO TENGO NADA CONTRA EL GETAFE. PERO ESTO SE HA DESMADRAO.

    yo creo que si el getafe pasa a semifinales de la uefa... nos obligan a todos los españoles a comprarnos una bufanda.

    que mas...??

    no se... si eso ya voy diciendo con el tiempo que creo que ya me he extendido muchooooo...

    bueno ultima cosa.

    BENZEMA AL BARCELONA.

    el AÑO QUE VIENE, JUGAIS DE LA SIGUIENTE FORMA.

    ----VALDES------

    PUYOL---MILITO

    ---XAVI---INIESTA

    -----ETOO
    -----BOJAN
    -----HENRY
    -----MESSI
    -----BENZEMA.


    asi, en fila india.

    ni bandas ni gaitas.

    ah no! que iniesta es interior desde hace 2 años, y etoo se desenvuelve bien por la banda, y henry ahora es el de la banda izquierda...

    .............................

    por dios.

    cristiano ronaldo y ribery para el madrid.

    cambio a robinho por ribery.

    cambio a cannavaro y torres por lahm.

    cambio a raul por villa.

    cambio a guti por diego.

    y de LA RED Y GRANERO, Y ESTOS... QUE SE VAYAN AL DEPORTIVO... O AL MURCIA... que no han echo nada cojones.... PRENSA, TODO PRENSA.

    ni que fueran los proximos pelés...

    y por dios. si hace falta, los 150 millones de euros que se vayan a gastar, mas los 100 QUE NOS VAYAMOS A GASTAR EN NAVIDADES.

    LOS SUMAMOS Y PAGAMOS 250 MILLONES POR CRISTIANO RONALDO.

    que ganas tengo de comparar a messi y a cristiano en el mismo partido.

    vaya repaso le va a meter cristiano en todas las facetas del juego. en todas...

    mirad como estoy con el madrid y con schuster...

    que creo que me alegrare mas de una goleada de escandalo del manchester al barcelona. que de que gane la liga el madrid.

    amen.

    y bueno, me alegro de volver a estar con vosotros, espero que no me pase nada mas... estoy como un toro... pero el que rapido sube...

    espero que no.

    y bueno. termino con algo "non grato en españa"

    felicidades bayern por hacer una gesta que SOLO los grandes hacen.

    felicidades valencia por ganar con todo merecimiento la copa del rey.


    ah!! y por cierto.

    os preguntais los cules porque el madrid jugando a medio gas gana ligas, o copas de europa, o cosas desas, y el barcelona no...

    es simple.

    EL ESCUDO.
    LA CAMISETA.
    ES EL REAL MADRID. (capello dixit)

    VOSOTROS?

    sois el barcelona. xDD

    2 champions. la primera y la ultima.

    ResponderEliminar
  53. eixample, ni que tubieramos telepatia :).

    me alegro de verte, y de que teniendo el equipo que teneis, con messi incluido. llameis a las meigas y a las brujas, o a que grecia gano una eurocopa, o a que italia gano un mundia, para tener alguna ilusion de ganar el partido y la eliminatoria.

    :)

    lo ultimo que se pierde es la esperanza. (iba a decir ilusion pero... ) xDDDD

    me alegro de verte :) eixampliño!

    ResponderEliminar
  54. "Existe el frío? En realidad, Sr, el frío no existe

    ******isabeleta... yo creo que el frio existe. estoy mas seguro de ello de que que exista dios.


    . Según las leyes de la física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor


    **** y digo yo... porque no consideramos calor, la ausencia de frio????


    . Todo cuerpo u objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energia; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía.

    El cero absoluto es ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esta definición para describir de que manera nos sentimos cuando no tenemos calor.

    esta muy bien esa teoria, pero yo creo que hay unos termometros....

    y los cuerpos cuando mueren, se quedan a temperatura ambiente.

    PERO. como me explicas que haya 40 grados bajo cero en finlandia, si el frio no existe??? que son 40 ausencias de calores?

    Existe la oscuridad? La oscuridad tampoco existe, es en realidad la ausencia de luz. La luz la podemos estudiar, la oscuridad no.


    y porque no es la luz, ausencia de la oscuridad? porque lo negro es malo?¿? el cole....

    A través del prisma de Nichols se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no.

    ¿Cómo se puede saber como de oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en dicho espacio. La oscuridad es una definicón utilizada por el hombre para decribir que ocurre cuando hay ausencia de luz.


    pues yo creo que tambien se puede como de oscuro esta un espacio con base a la cantidad de oscuridad que hay????



    ¿El mal existe? El mal no existe, o por lo menos, no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de bien. De conformidad con todo lo anterior, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios.

    Dios no creó el mal, el mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazon de los seres humanos. Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor o con la oscuridad cuando no hay luz."

    ResponderEliminar
  55. Jejejejeje!
    Marko que te has fumado??? jajaja vaya forma de sacar una teoría irrefutable que anula los teoremas de Einstein...
    jajajjaa... en fin, la física no es lo tuyo amigo, jejeje.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  56. Primero de todo, un abrazo Marko. Me alegro un huevo por lo tuyo. Ahora por lo menos en los momentos de bajón ya sabes lo que tienes y no te vas a venir abajo.

    En cuanto a lo del fútbol...Te recomiendo que veas los últimos años de Di Stefano en el Madrid. O de Zidane. O de cualquier crack que hayais tenido. Pero el Bernabeu se puso en pie para despedirlos. Aquí Ronnie llegó a un equipo QUE SUDABA PARA SER 4º EN LIGA, y contagió al equipo de alegría y espíritu ganador hasta ganar 2 ligas y 1 champions, hacer un fútbol envidiado en toda Europa y poner en pie al mismísimo Bernabeu. No se a quien te refieres con lo de la comprensión. Hace ya un par de meses que nadie ni de la prensa, ni del club ni de aquí defiende a Ronnie. PEro eso sí; el día que se anuncie su marcha, habrá que ponerse en pie y aplaudir por ser uno de los 5 o 10 mejores jugadores de la historia del Barça. De bien nacidos es ser agradecidos.

    En cuanto a lo del Manchester, también lo vi contra el Arsenal en liga 2-1 y pidiendo la hora ante un equipo que le perdonó la vida. No hace falta repetir lo bueno que es el Manchester, ni Cristiano ni Rooney. Pero no es un equipo perfecto como el Milan de Sacchi, el Borussia de Hitzeld o el Barça del doblete. Atacan como dioses, pero defienden mal. Eso no quiere decir que el Barça defienda mejor, sino que ellos tienen fallos. Yo sí creo que el Barça tiene posibilidades de pasar, incluso creo que si el Barça juega concentrado en defensa (como en Alemania ante el Schalke) y como en algunas fases de esta temporada en ataque (al mismo Bayern le metió 4 en el Gamper, ellos con la liga ya empezada y con Ribery,Lahn,Toni y Klose en el campo, o al mismo Lyon), incluso podemos ser nosotros los que pasemos fácil. Claro, que también es posible tener un día como cualquiera de los últimos y ellos tengan uno perfecto y nos hagan 7. Fútbol es ese deporte en el cual el Barça hizo 22 ocasiones de gol en la eliminatoria contra el Valencia y ellos 5 y pasaron.

    En cuanto a lo del Bayern, mucha razón. Tiene tanto mérito aguantar 115 minutos con 1 menos que remontar 2 goles en 5 minutos.

    ResponderEliminar
  57. Primero de todo, un abrazo Marko. Me alegro un huevo por lo tuyo. Ahora por lo menos en los momentos de bajón ya sabes lo que tienes y no te vas a venir abajo.

    En cuanto a lo del fútbol...Te recomiendo que veas los últimos años de Di Stefano en el Madrid. O de Zidane. O de cualquier crack que hayais tenido. Pero el Bernabeu se puso en pie para despedirlos. Aquí Ronnie llegó a un equipo QUE SUDABA PARA SER 4º EN LIGA, y contagió al equipo de alegría y espíritu ganador hasta ganar 2 ligas y 1 champions, hacer un fútbol envidiado en toda Europa y poner en pie al mismísimo Bernabeu. No se a quien te refieres con lo de la comprensión. Hace ya un par de meses que nadie ni de la prensa, ni del club ni de aquí defiende a Ronnie. PEro eso sí; el día que se anuncie su marcha, habrá que ponerse en pie y aplaudir por ser uno de los 5 o 10 mejores jugadores de la historia del Barça. De bien nacidos es ser agradecidos.

    En cuanto a lo del Manchester, también lo vi contra el Arsenal en liga 2-1 y pidiendo la hora ante un equipo que le perdonó la vida. No hace falta repetir lo bueno que es el Manchester, ni Cristiano ni Rooney. Pero no es un equipo perfecto como el Milan de Sacchi, el Borussia de Hitzeld o el Barça del doblete. Atacan como dioses, pero defienden mal. Eso no quiere decir que el Barça defienda mejor, sino que ellos tienen fallos. Yo sí creo que el Barça tiene posibilidades de pasar, incluso creo que si el Barça juega concentrado en defensa (como en Alemania ante el Schalke) y como en algunas fases de esta temporada en ataque (al mismo Bayern le metió 4 en el Gamper, ellos con la liga ya empezada y con Ribery,Lahn,Toni y Klose en el campo, o al mismo Lyon), incluso podemos ser nosotros los que pasemos fácil. Claro, que también es posible tener un día como cualquiera de los últimos y ellos tengan uno perfecto y nos hagan 7. Fútbol es ese deporte en el cual el Barça hizo 22 ocasiones de gol en la eliminatoria contra el Valencia y ellos 5 y pasaron.

    En cuanto a lo del Bayern, mucha razón. Tiene tanto mérito aguantar 115 minutos con 1 menos que remontar 2 goles en 5 minutos.

    ResponderEliminar
  58. Marko, antes que nada me alegro un montón que las pruebas fueran bien, yo tambien había oído que cuando has consumido derogas durante muchos años el proceso para dejarlo tiene que ser muy cuidadoso porque el cuepo se resiente muy facilmente. En fin, de verdad que me alegra verte de nuevo en plenitud por aquí.

    Sobre tu comentario, 100% de acuerdo en lo del getafe y bayern, si you fuera valencianista, me hubiera cabreado bastante, ha habido una campaña progetafe que yo no había visto nunca, ni siquiera con equipos que lo merecieron mucho más como el Sevilla o el Villarreal. El Getafe ha competido bien éste año, ha alcanzado los cuartos de final de la copa de la uefa (que está muy bien) donde ha caído en una gran eliminatoria contra el Bayern, y ha conseguido llegar a la final de copa donde el Valencia ganó merecidamente, en liga no ha hecho gran cosa a parte de ganar a Barça y Madrid... sinceramente, el año que el Villarreal llegó a semis de champions...una ciudad de 50.000 habitantes a semis de champions y quedndo eliminado un poco al estilo getafe (con penalti que les calsificaba fallado en el ultimo minuto por riquelme) tela ... y ya no hablo del super sevilla que nos ha impresionado a tgodos los ultimos dos años.

    En lo del manchester yo no lo veo tan imposible, sí claro, están más en forma, con más confiados y enrachados y eso es mucho a su favor, pero poder pues claro que se puede, ya veremos qué pasa.

    Y sobre messi y cronaldo, yo tambien tengo muchas ganas de verles juntos a ver si es tan superior cronaldo... y eso que messi sale de una lesión.

    P.D.:Me parece muy atrevido por ut parte intentar rebatir a einstein eh?? El frío tiene un límite el calor no, la oscuridad tiene un límite la luz no. No existen temperaturas por debajo de los -267grados centígrados (el número no es inventado pero casi porque no me acuerdo) mientras que por arriba no hay límite, el sol por ejemplo está a amilones de grados centígrados..
    En cuanto a luz, si tu te vas debajo de tierra y cierras todas las entradas de luz que haya, estarás en la oscuridad total, y no podrás "añadir" oscuridad ahí, como mucho, podrás quitar o tapornar alugna entrada de luz que quede pero siempre habrá un límite en que no podrás oscurecer más el recinto.

    ResponderEliminar
  59. gracias a todos...

    david...

    zidane cuando se fue, o roberto carlos, o di stefano o santillana, o quiza raul se iran por la puerta grande... jugaron mal sus ultimos años, pero FUERON PROFESIONALES.

    zidane no se saltaba un entrenamiento.

    raul tampoco.

    roberto carlos tampoco.

    santillana menos.

    te digo otra lista de madridistas??? que dieron mucho al madrid y salieron por la puerta de atras?

    figo, RO-NAL-DO, anelka, mijatovic o suker.

    el caso mas parecido a ronaldinho, es ronaldo.

    me gustaria ver a mi al bernabeu despidiendo a ronaldo.

    ni lo despidieron.

    es mas, NADIE, se acuerda de el.

    y eso que nos dio tambien una liga y tal y tal...

    sobre lo del getafe...

    yo... les tengo simpatia y todo eso...

    pero es que hay decenas de equipos que hicieron gestas mayores...

    tara, hablas del villareal o el sevilla...

    pero tambien hay que hacer mencion del deportivo...

    el UNICO equipo que le gano al BAYERN DE MUNICH en alemania.

    en copa de europa.

    y con el mejor kahn, con el tio este feo que jugaba en la media que era un animal, no se como se llamaba. bueno de aquella el bayern era uno de los mejores equipos de europa.

    la coruña tuene 250.000 habitantes.

    ganaron una liga, perdieron otra en el ultimo minuto de la liga, le ganaron una copa del rey AL MISMISIMO REAL MADRID EN EL BERNABEU, ganaron en munich, en san siro, en old trafford....

    el getafe? perdonadme, pero es que la defensa que tiene es DE RISA.

    por favor repasad los 6 goles que le metieron en los 2 ultimos partidos.

    el getafe es un equipo que le puso amor y corazon, y casi logra la gesta.

    el bayern le puso cabeza y oficio.

    este NO es el mejor bayern de la historia...

    aunque el año que viene, creo que va a dar bastante guerra en champions.

    tiene que encontrar un portero de garantias para suplir a kahn.

    a oliver kahn, llevamos años llamandole el OGRO.

    esto es españa.

    pero nadie le agradecio que al terminar el partido, el OGRO se fuera a junto de los aficionados del getafe y les lanzara los guantes, y se los regalase.

    poco se ha visto de eso en la tele.

    es mas, se creo TAL DESPRECIO (por llamarlo de alguna manera) al bayern, que cuando vinieron a getafe, la prensa un poco mas y hace que los getafenses les tiren bombas al autobus.

    para mi es normal que un jugador aleman no sepa donde esta getafe.

    yo no se donde esta palermo. no se situarlo en el mapa asi sin mirarlo.

    ni se ahora mismo donde esta nantes. o lyon. mas o menos si, pero no lo sabria a ciencia exacta.

    y...

    se creo tal confusion con los medios que parecia que el bayern venia aqui a reirse de nosotros. NOS LO CREIMOS.

    sin embargo, salieron del campo aplaudiendo a la aficion del getafe, regalandoles guantes y camisetas y saludando y abrazando a todos los jugadores del getafe.

    una leccion nos dieron.

    pero eso, que eran unos cuartos de la uefa...

    ni un barça madrid crea tanta expectacion. 11 millones de españoles lo vieron.

    unos cuartos de final de la uefa.

    no se. es rarisimo todo.

    pero apuesto lo que sea a que si el villareal, o el atleti el año que viene juegan la uefa champions league y llegan a semifinales, no ira el rey, el principe, la infanta, ramon calderon, el presi del atleti, raul, casillas... y la que se armó...

    fue bonito. pero vamos...

    que esto se desmadro un poco...

    ResponderEliminar
  60. y sobre lo de einstein no tengo ni idea de fisica ni de historias de esas...

    pero solo digo que despues de varios episodios de mi vida...

    solo puedo decir varias cosas...

    que es la vida mas que un cronometro hacia la muerte?

    la vida y la muerte van juntas de la mano.

    porque estoy enfermo? realmente lo estoy?

    que es el calor? realmente existe el calor? o alguien ha dicho, esto se llama calor.

    por supuesto que no voy a negar algo que ha dicho einstein.

    pero en la vida real, en MI VIDA. no en lo que dice einstein.

    cuando tengo que poner una chaqueta es porque tengo frio.

    y digo: tengo frio.

    no digo: tengo ausencia de calor.

    cuando estoy en un lugar oscuro digo.

    joer que negro.

    no digo, joer, que poca luz.

    no quiero llegar a decir que sin el calor el frio no existiese...

    solo digo.

    que... el calor y el frio van de la mano.

    la bondad y la maldad van de la mano.

    la maldad es ausencia de bondad.

    y la bondad es ausencia de maldad.

    la luz y la oscuridad van de la mano...

    sin luz, hay oscuridad.

    sin oscuridad, hay luz.

    sin enfermedades, estas sano.

    sin salud, estas enfermo.

    sobre dios.

    ahora muismo no creo en el.

    otra cosa es que lo respete.

    si existe, sera respetado con todo mi ser. eso si, como dicen marilyn manson...

    porque tenemos que creer en una persona??? o en un dios??? porque no creemos en 2 dioses por ejemplo? o 3¿¿

    dios nos ha enseñado muchas cosas, en la clase de religion, y en las iglesias.

    pero tambien nos ha enseñado A TENER QUE PEDIR PERDON (PECADO) EN LA VIDA POR SER UN DROGADICTO, O SER UN ALCOHOLICO, A TENER QUE SENTIRTE UNA MIERDA POR SERLO....

    cuando NADIE te puede decir si es MORAL O NO que drogarse sea bueno o malo. es la sociedad. nos consume. non inhibe. no nos deja VIVIR!!

    no uses condon. si nunca has follado??? como puedes decirme a MI, que lo he usado y no, lo que es mejor???

    otro caso... bueno me sale asi a botepronto...

    aqui hay un religioso, baronrojo, que es creyente, pero esta divorciado. dios, o la iglesia o quien sea, no le deja volver a casarse con su nueva mujer.

    tiene que vivir atormentado, o consumido por tener el pecado de decir ante dios que iba a estar en lo bueno y en lo malo con su ex exposa?????

    segun tengo entendido sobre lo que dice la cristiandad, baronrojo es un pecador. esta con otra mujer a la que no le ha propuesto EL SANTO MATRIMONIO.

    es un ejemplo, de todas las muchas cosas de las que me he dado cuenta.

    y estube dias esperando a que dios me levantase de la cama sano.

    pero hasta que yo me levanté, no senti ninguna mano.

    soy YO.

    el calor, o el frio, lo siento yo.

    la oscuridad la siento yo.

    despues esta bien saber que el frio es ausencia de calor. pero yo tengo frio.

    he aprendido una leccion.

    y es que mi vida, mi infierno, mi luz, mi alegria, mi tristeza, ME LA COMO YO.

    yo soy el creador.
    yo soy mi dios.

    si yo quiero. enfermare.
    si yo quiero. cerrare los ojos y no tendre luz.
    si yo quiero. me ire de esta vida.
    si yo quiero sere alegre.
    si yo quiero morirme de depresion me morire.

    YO y YO.

    ni jesus. ni dios, ni satanas, ni lucifer, ni budha, ni nadie.

    los respeto a todos.

    pero si yo no me levanto de esta silla. aqui me pudro.

    un saludiño!!!!

    ResponderEliminar
  61. "zidane no se saltaba un entrenamiento."

    No se saltaba un entrenamiento? No lo sé pero el último año también se lo pasó "lesionado" a lo Ronaldinho y luego hizo un mundial que te cagas. No fueron pocos (y no precisamente barcelonistas) los que dijeron que el francés hipotecó su temporada en el Madrid para ponerse en forma para el mundial, ya que con 34? años no huebiera llegado bien al mundial de haber jugado regularmente con el madrid durante todo el año...

    Roberto carlos en los últimos años se le asociaba más a ronaldo y a su vida que a otra cosa, recuerdo el gol del bayern en el primer minuto el año pasado contra el madrid como se criminalizó a rcarlos y se dijó de él (y otros) que no eran profesinales, que no metían la pierna, que jugaban al trantran...

    Y pongo eso a modo de dato, porque yo sí creo que Rcarlo fue un gran profesional que quizás en sus últimos años en el Madrid (como todo el madrid en gneral) se "relajó" un poco, igual que veo merecida la despedida a Zidane pese a que en su última temporada sacrificó el madrid por un mundial.
    A la hora de despedir a un jugador hay que poner todo en la balanza, y en el caso de Ronaldinho podrás estar más o menos descontento con todo lo que le reodea desde hace dos años pero lo que nos dió Ronaldinho es IMPAGABLE. En aquél momento, el Barça hubiera pagado 200 millones por un jugador capaz de revertir la situación. El Barça estaba en la mayor crisis de su historia, había tenido que esperar a la última joranda para garantizar su entrada en uefa (nunca ha estado fuera de europa (único equipo que tiene ése logro), por lo que imaginaos el traspié que jhubiera supuesto...)...y llegó ronnie y lo cambió todo.

    Lo que ha pasado los últimos años, más que mirarlo con rabia, lo miro con pena, porqué él es el principal damnificado, él es el primero que ha dejado de ser el pichichi del equipo, ha dejado de ser balon de oro.. él se ha perdido...a mí me da lástima, una profunda lástima, no tengo rabia ni mucho menos odio contra él, por lo quen os ha dado, por el trato exquisito que simpre ha tenido con la afición, por el no haber dicho nunca ninguna palabra malsonante y por Ronnie es mucho ronnie. Yo si estoy en el campo el día que se vaya (espero que sí) aplaudiré a rabiar cuando salga del campo.

    ResponderEliminar
  62. y ahora, despues de todo lo que he dicho...

    te doy la razon tara.

    ronaldinho tendra sus motivos MENTALES para hacer lo que hizo.

    quiza tubo una depresion.

    hay que ponerse en el sitio de ser juzgado como el mejor jugador de la historia, y ser un profesional.

    cuando nosotros mismos decimos que si nos toca la loteria, lo primero que decimos es que dejamos de trabajar.

    lo nuestro no es pecado.

    si dejamos de trabajar, ole! por nosotros.

    esto viene a que...

    ronaldinho tiene problemas, eso esta CLARO.

    ronaldinho es un pecador???

    es un traidor???

    es un ser miserable??

    tendra que pedir perdon al barcelonismo uno por uno por los problemas que ha tenido?????

    tendra que sentirse un PECADOR TODA SU VIDA por no darlo todo en una temporada en el barcelona¿????


    seguramente SI. seguramente en su vida estara pidiendo perdon por lo que ha hecho este año.

    por salir de noche?
    por no entrenar?¿
    por no sacrificarse?


    alguien sabe lo que se le pasa por la cabeza para no hacerlo????


    alguien sabia, en mi momento, que se me pasaba a mi por la cabeza, SABIENDO QUE ME DESTRUIA, cuando me drogaba????

    la humanidad, y sobre todo el cristianismo, es CULPABLE, de que crucifiquemos y tachemos de necios, ladrones, TRAIDORES, JUDAS, a gente....

    ....

    ...


    a gente que tiene PROBLEMAS.


    pensandolo bien. y viendo mi caso.

    perdon ronaldinho, por juzgarte, por traicionarte, por hablar mal de ti, sin sentarme en una mesa contigo y preguntarte:

    que te pasa?? te ayudo???
    es posible que podamos hacer algo?

    ResponderEliminar
  63. Claro, yo tambien lo pienso, que el verdador "diso" está en nuestro interior, somos nosotros mismos.

    Eso sí, por lo que he idoc conociendo de Baronrojo a trav´s de éste blog, no estoy seguro del todo que él sea "seguidor de la iglesia" que digamos... a mi me prece que él se siente cristiano, pero que diferencia un poco dios de iglesia... incluso me parece recordar que dijo que él no se consideraba eclesiástico sino seguidor de cristo (o algo así) y perdóname baronrojo si me estoy enfarfullando, espero que me corrijas tan pronto como lo leas.
    Por otra parte, a mí me parece muy coherente la postura de baron.

    Creo que hay muchas formas de creer en dios, no todos los creyentes piensan en dios como la persona que les encotnrará trabajo, o la que curará a sus hijos, etc., hay gente que cree en un dios más espiritual que está ahí pero no itnerviene, otros que creen en un dios "compensador", otros en un dios "terrenal"... en fin, hay muchas maneras de sentirlo creo.

    Los que prohiben el divorico, el condó, etc, no es dios sino la iglesia, así lo veo yo.

    ResponderEliminar
  64. Joder marko, tú último comentario es para aplaudir, te lo digo enserio, el de ronaldinho digo.

    ResponderEliminar
  65. Marko, me alegro de leerte y saber que estas bien. Espero que entres más a menudo por aquí de ahora en adelante y que todo vaya mejor.

    Sobre el tema de Dios si o Dios no:
    Yo pienso que no hay Dios, simplemente. Ni terrenal, ni espiritual. Nada. Tampoco existe el destino, no estamos determinados a nada. La vida la marcamos nosotros, hay cosas que nos vienen dadas y no podemos hacer nada para cambiarlas. Pero dentro de estas situaciones podemos elegir qué camino escoger.

    Sobre el tema Ronaldinho, creo que le pasa como a Adriano el ex del Inter. Era un jugador brutal, una bestia, lo queria medio mundo. Pero empezó a tener serios problemas con el alcohol y las drogas, pilló una depresión, etc. Me parece que a Ronaldinho le pasa lo mismo: creo que tiene problemas con las drogas o algo así. Un amigo me ha contado algo sobre eso, y creo que puede ser verdad. Si trascendiera, sería algo fortísimo, supongo que por eso el Barça lo camufla con lesiones (habreis deducido que ya no me trago lo de las lesiones).

    ResponderEliminar
  66. Lo de las drogas es un rumor que tambien he oído yo y que cada vez toma más fuerza, bien podría ser verdad.

    ResponderEliminar
  67. bueno, que no vaya a pensar ahora baronrojo que lo llamo pecador!!! jajajaja

    no me he explicado bien, pero vas en mi linea de lo que intento decir...

    he puesto el caso de baronrojo, porque es el unico que creo que esta divorciado.


    creo que baron es seguidor de jesus y creyente, aunque algo reacio a la iglesia.

    mago y netito tambien son seguidores de jesus.

    lo que intentaba decir...

    es que por ejemplo...

    un religioso de toda la vida.

    por ejemmplo.

    mi madre. es religiosa a muerte. CRISTIANISIMA.

    su marido ya no es el mismo, cambio todo.

    se divorcia.

    encuentra a un hombre que se lo da todo en la vida.

    segun el cristianismo. mi madre ha cometido un pecado.

    la cristiandad no le permite a mi madre volver a casarse y a jurar amor eterno a NUNGUNA PERSONA, que no sea aquel tio que igual te pudo hasta pegar.


    y sobre eso, mil cosas...

    yo he sido un drogadicto, TENGO QUE PEDIR PERDON???

    ronaldinho igual tubo un problema de... A QUIEN NO LE GUSTA LA FIESTA?????? QUE TIRE LA PIEDRA EL PRIMERO.

    y aunque le gustara la fiesta y las mujeres... TIENE QUE PEDIR PERDON POR ELLO??

    SI. en esta vida, estamos obligados a pedir perdon, y a callarnos la boca, y a aguantar toda la pila de idioteces que nos dicen en la vida.


    otro caso. el pato abondanzzieri.

    TIENE QUE PEDIR PERDON AL GETAFE POR SU ERROR?

    bueno, estaria toda la vida dando ejemplos de como nos las gastamos los humanos para que CUANDO COMETEMOS ERRORES, SEAMOS CLASIFICADOS COMO:

    MERCENARIOS.
    MALAS PERSONAS.
    FALSOS.
    CHUPATINTAS.
    JUDAS.
    LADRONES.
    MALNACIDOS.... ETC.... ETC... Y ETCEECECECECE......

    en ningun momento he querido decir que baronrojo sea un pecador eh!!! por dios. solo que me salio asi el tema de que baronrojo estaba divorciado y estaba con otra mujer a la que ama. pero no se puede casar con ella, ni jurarle amor eterno delante del altar, porque el cristianismo se lo impide. porque? .....

    ResponderEliminar
  68. si, yo lo he pensado tambien, muchas veces se me paso por la cabeza que no fuera convocado por el temor de que diera positivo en un control antidoping.

    ahora hablando formal.

    ronaldinho no es ningun tirano.


    COMO DIJO LUIS ARAGONES (AHORA ME GUSTAS MAS)

    EL JUGADOR LO UNICO QUE QUIERE EN SU VIDA, SEA FIESTERO O NO, ES SALIR AL CAMPO Y QUE 100 MIL PERSONAS LO ACLAMEN, METER 5 GOLES, SALIR EN HOMBROS, Y SALIR EN TODAS LAS PORTADAS, ESO ES LO UNICO QUE QUIERE EL JUGADOR.


    DESPUES, PUES HAY FACTORES, COMO UN FACTOR MUY IMPORTANTE Y ES QUE RONALDINHO ES HUMANO, ES COMO YO, TARA, O DAVID O CALGAR, PUDO CAER EN LA DROGA, PUDO TENER UN DESENCUENTRO AMOROSO, ESTA FORRAO DE DINERO, Y TENDRA SUS PROBLEMAS.

    PERO LO QUE TENEMOS QUE TENER CLARO, ES QUE, RONALDINHO, SI PUDIESE, COMO DICE ARAGONES, MARCARIA 6 GOLES EN TODOS LOS PARTIDOS.

    ahora hablandolo con vosotros, quiza, los verdaderos culpables, o los que mas pecado tenemos, SOMOS NOSOTROS, JUZGANDOLO SIN PREGUNTARLE QUE TIENE.

    y si se droga? no es un mercenario.

    TIENE UN PROBLEMA, Y A TRATARLO, PARA QUE VUELVA A SER EL QUE FUE.


    y ahora en serio, creo que si viene otro entrenador, y el barcelona intenta con la AYUDA DEL JUGADOR, reconstituir la situacion....

    yo no venderia a ronaldinho por 20 millones.

    hace un mes si.

    por cosas de la vida.

    hoy no.

    SEAMOS HUMANOS. y pensemos, que el resto, TAMBIEN LO SON.

    ResponderEliminar
  69. Me gusta bastante el fondo de lo que estás dicendo.

    Es verdad que siempre se ha enjuiciado a la gente muy a la ligera, en todas las épocas.

    Yo tambien pienso que ésas reprimendas a la gente no son positivas ni generan nada bueno (no vienen sólo de la iglesia, vienen de todos lados) y que hay que ser muy cuidadoso a la hora de juzgar y hacerlo siempre con reservas.

    ResponderEliminar
  70. Hay gente en Barcelona que compara a Ronaldinho con el último año de Maradona en Barcelona. Esperemos que sólo sean rumores porque todos sabemos en que mundo se inició Maradona por aquí.

    En cuanto a lo de luz/oscuridad, estoy un poco con Marko. Científicamente la oscuridad es la falta de luz. Pero filosóficamente la oscuridad tiene tanto significado como la luz. Todos hemos escuchado alguna vez aquello de que si a un niño desde recién nacido le dices que el color azul es negro, él crecerá convencido de que lo que para todos es azul para él será negro. El Barça vestirá de Rojo y Negro y el Milán de rojo y un negro algo más oscuro. La oscuridad no se puede medir y tiene un límite. Pero en "el mundo real" la oscuridad existe, aunque sólo sea la denominación que utilizamos para definir la "falta de luz". Y el mal existe como tal, no sólo como "ausencia del bien", porque tanto bien o el mal se basan en seguir o contradecir patrones aprendidos, por tanto no naturales. Se podría decir que mal es aquello que va en contra de nuestra propia naturaleza. El ser humano sólo aspira a la supervivencia y a la procreación. Estaría mal por tanto matar animales para fabricar ropa para la ostentación y no para paliar "la ausencia de calor" y según este baremo estaría bien, por ejemplo, matar a otro ser humano si la finalidad es defender su territorio o alimentarse de él mismo, como hacían ciertas especies de homínidos no hace tanto tiempo. El concepto de bien o mal es muy abstracto. Tampoco se puede medir y por eso, pienso que cada uno tiene que ahcer aquello que le haga sentir bien en cada momento, intentando siempre que su felicidad no interrumpa la del prójimo.

    ResponderEliminar
  71. yo cuando era drogadicto....

    mi madre me veia mal....

    yo estaba mal, tenia un problema...

    pero no lo queria aceptar...

    mi madre:

    bicho! demonio, malnacido, non eres o meu fillo! asqueroso!!

    bueno, escuche las de dios.

    el dia que llegue al centro.

    y le dije a mi madre.

    mama, tengo un problema, quiero dejar las drogas....

    JAMAS, me volvio a reprimir nada por ello, aun sabiendo que volvi un dia, me siguió ayudando...

    el unico error que le veo a ronaldinho es que no dice lo que le pasa.

    y creo que es demasiado grave... porque si fuera porque no estaba a gusto en barcelona, ya lo tendria dicho.

    creo que lo que le pasa es grave, mucho, no se si es drogas, alcohol, o que esta pillao por las fiestas... pero algo duro tiene que ser para que una institucion como el barcelona lo encubra tan vergonzosamente como lo esta haciendo...

    ResponderEliminar
  72. Pues creo que lo triste del asunto es que si lo tapan es por pura venta de imagen.

    Cuantas veces hemos oído eso de : "Maradona hubiera sido el mejor. Pero no lo es por como se ha comportado fuera del campo. Por eso Pele es el nº1". Por eso creo que lo tapan, porque saben que el
    R10 vende millones de camisetas y el Ronaldinho fiestero no es un buen ejemplo. Un padre no va a comprar la camiseta de un ángel caido. Lo jodido del caso es que si de verdad tiene un problema, se le debería ayudar a salir de toda la mierda para volver a ser el que fue. Paul Merson era la estrella del Ársenal a finales de los 80. Reconoció su adicción y a los dos años volvió para jugar dos o tres temporadas magníficas. Pero en el mundo del fútbol impera el exprimir a las figuras en poco tiempo y luego tirarlas a la basura. ¿Cuantas veces se infiltró a Rivaldo? ¿Es consciente Rivaldo que cuando tenga 50 años va a estar cojo?. Yo que soy aficionado al ciclismo estoy harto de ver a ex corredores enganchados a las drogas por culpa de unos directores y patrocinadores que les presionan para que ganen todo en 3 o 4 años, aunque les cueste la salud

    ResponderEliminar
  73. Carreño es, junto a Segurola y Valdano, el único periodista de Marca que merece la pena. Hablaba del Pato, pero tb podía referirse a Ronaldinho :

    "Con todo, no conviene que la crítica puntual (mejor el “¡Qué tristeza!” de Camacho que otra cosa) se convierta en lo que a ‘la gente’ le gusta más que tener un ídolo: destrozar al ídolo. Yo me acuerdo de las críticas aceradas a Luis Arconada después de la final de la Eurocopa del 84 por el gol que se tragó, acusándole incluso de habérselo dejado. Críticas que olvidan que ante Alemania y Dinamarca en los dos partidos previos fue el mejor hombre del equipo español."

    ResponderEliminar