Bueno, se acerca la gran hora del Barça ésta temporada, el TODO o nada, la oportunidad para alcanzar la gloria y tambien la amenaza de caer en el infirno.



FUTBOL CLUB BARCELONA vs MANCHESTER UNITED
Qué pasará??Humillará el Manchester al Barça como tantos están predeciendo estos días? Sacará el Barça el orgullo que no
ha sacado en toda la temporada para llegar a la final?? Será Messi el hombre que revolucione el equipo para ganar?? Será, por el contrario, Cristiano el que ponga patas arriba el Camp Nou?? Quién será el "vencedor" del particular "duelo" Messi-Cronaldo??
En fin, creo que ésta es nuestra última (¿ y única?) semana de gloria ésta temporada y por eso me he permitido poner ésta entrada.

84 comentarios:

  1. Intenté poner las fotos de lado pero no me salió, los que manejais mejor el tema si queréis ponerlas de lado o reducidlas así no ocupa tanto espacio.

    _______


    LLEGÓ LA GRAN SEMANA DEL BARÇA!
    Entre empates, pañoladas, discursos punzantes (al loro!), pasillos o no en el bernabéu y muchas, MUCHAS decepciones, llegó la gran semifinal contra el Manchester de Cronaldo (casi nada).

    Bueno, todo el mundo dice que el Manchester nos vapuleará (tanto culés cmo madridistas); y la verdad es que es uan posibilidad. Pero yo creo que tambien les podemos ganar. La verdad es que no nos podemos quejar porque afrontamos las semis con el equipo al completo, con la única excepción de Ronaldinho. Está messi, que el sabado demsotró estar en buena forma (hizo más él en su primera jugada que todo el Barça en el primer tiempo), y si messi tiene un buen día TODO puede pasar.

    Yo contra el Manu, en el Camp Nou, pondría una defensa con Sylvinho en lugar de Abidal (creo que así será) Puyol Milito y Zambrotta, aunque a márquez se le vio batante más entonado ayer. En la media vuelve Deco pero no ha disputado minutos y me parece precipitado arriesgarle de inicio, seguiría como hasta ahora con iniesta xavi y touré.. y en la delantera es donde tengo más dudas... un puesto está asegurado -> Messi <-, pero para los otros dos dudo entre gio por la izquierda, Henry , Bojan o Eto'o...quizás Henry y Eto'o (éste én el centro) serían la mejor opción para éste partido...y luego en la segunda parte ya saldría bojan, junto con deco..pero bueno, ya se verá.

    Tengo ganas de que llegué el miércoles, no es que esté esperanzado, pero cómo último (o no, quién sabe) gran acontecimiento del Barça ésta temporada, pues quiero disfrutarlo como se merece auqnue caigamos...y si lo ahcemos, que sea con dignidad ( como el año pasado contra el Liverpool o como éste año contra el Valencia, por ejmemplo, dando el callo hasta el final).

    Los de fuera es probable que ignoréis que éste 23 de Abril celebramos la "diada de sant jordi" en catalunya, una fiesta tradicional que compartimos con muchas regiones norteeuropeas en la que aquí es tradición regalar libros y rosas, se llenan todas las calles de tenderetes de rosas y libros y se llenan todos los balcones con senyeras catalanas; lo digo porque no será un día cualquiera para la ciudad y el país, y yo creo que esto puede ayudar a crear un mejor clima para el encuentro, almenos para la afición, que seguro que irá al campo mucho más animada que si fuera un día laborable normal.

    Saludos gente!

    ResponderEliminar
  2. Bien... mis puntos claves:

    *A Messi lo van a salir a probar de la lesión... las patadas le lloverán hasta que lo ablanden... se verá anulado.

    *Henry y Eto'o se verán perdidos en las bandas si es que va Bojan, a quien le temblarán las piernas. Si no va Bojan, creo que es más probable que Eto'o camine por el centro y que haga un poco más de daño.

    *El medio campo marcará y frenará mucho de lo que el ManU. envíe, especialmente porque una marca pegada a Cronaldo será vital. Ahora bien, el problema es que la marca no puede ir personal por dos motivos... Cronaldo se quita a un defensa que lo persiga con mucha facilidad y, para desgracia del resto de equipos, junto al portugués juega Tévez, que puede desmenuzar a lo que quede de la contención-defensa culé.

    *La defensa está seriamente mermada sin Puyol, alma y líder de la última línea, enfrentándose a un monstruo de delantero que no necesita de paredes ya que en el uno a uno es letal... y con valdés al fondo... ya ni digo.

    En general, pienso en un 2-2 en Camp Nou y 3-0 en el teatro de los sueños... no creo que el barca pueda correr con mayor suerte que esa.

    Comentario aparte... si Rikjaard decide guardar al equipo en la siguiente jornada de liga con miras al duelo en Manchester, estará viendo cómo se le va la siguiente champions al cuerno, porque pinchará (por enésima vez) y el villareal se le irá de una vez por todas. Sé que se me nota lo merengue en el comentario... pero es así como lo veo.

    ResponderEliminar
  3. Ueeeeeeeeeee! ya casi somos campeones (me río yo de quien decía que Robben es malo, o de la duda de compromiso de Higuain ¡es el futuro!)
    PEro bueno, esta entrada es del Barça, y del Barça hablaré.
    No veo tan claro favorito al ManU, más bien diría que está a un 60 a 40 a favor del ManU, pero en Champions, todo es posible.
    Aun así, creo que este sábado el propio Rijkaard lapidó parte de la ilusión de los culés en cara a la Champions, siendo tan reservista. Si el Barça quiere ser un equipo campeón tiene que demostrarlo en cada partido!
    Puyol no juega??? no lo sabía.. Si es así perdeis todavía ma´s puntos.
    Estoy completamente de acuerdo con el comentario de netito (que crack eres amigo). A Messi le van a dar patadas a diestro y siniestro para amedrentarle, y lo harán. Y la presión que os harán en el centro del campo será agobiante. El Barça ha de intentar jugar al fútbol más directo, evitando tanta "pachanga" en el centro del campo, porque ocmo se líe con tanto toquecito sin sentido como está acostumbrado (como dice Marko iniesta a xavi este a iniesta este a toure, este a puyol este a xavi este a valdes este a milito este a iniesta este a xavi, etc etc) el ManU os va a dar más de un disgusto con un robo y una contra peligrosísima.
    En cuanto a jugadores? creo que simplemente diciendo Cristiano Tevez y Rooney basta. muy por encima de Etoo (que lleva muuuucho tiempo sin ser el mismo, y más ahora rajando... ¿acaso sorprenderá yéndose un año antes de lo que ha dicho? quien sabe...) Messi (con tanta lesión no le veo al 100 por cien para disputar una eliminatoria así, y más cuando van a ir a amedrentarle. Iniesta puede que sea el que mejor del Barça esté, pero hay que decir, que estadísticamente, tampoco estará haciendo tanto cuando el Barça está en esa situación (porque él no está tan bien como decís, o los otros está muy pero que muy mal, en que quedais???), algo falla, y no es sólo la defensa. Acordaros si no de aquellos años tan buenos del Madrid, en el que el lema era "si a nosotros nos meten 3, nos basta con meter 4, es decir, ganamos metiendo uno más, da igual los que nos metan". Y eso el Barça no lo cumple.
    Espero ver un partido bonito, y que me divierta, aunque aún así, creo que el partido que verdaderamente decidirá sera en manchester, y allí con la afición que tienen... buffff.

    ResponderEliminar
  4. A Messi lo correran a patadas... como siempre. Los que hemos visto casi todos los partidos de Messi este año estamos acostumbrados a eso. Messi recibe de 5 a 6 entradas duras por partido. Por suerte, hasta ahora su problema con las lesiones son musculares y no de roturas a consecuencia de patadas. Vamos, que aunque le cosan a patadas, Messi va a estar ahí (que se lo digan a Mourinho).

    El partido ante el Español no fue malo. El Barça jugó a medio gas, como un calentamiento para el miércoles. Está claro que nadie daba un duro ya por ganar la liga y el equipo salió a tocar rápido y combinar para buscar huecos y no miento si digo que podía haber hecho 3 o 4 goles de haber tenido un porcentaje normal de efectividad. En esos momentos cara a cara con Kameni sí se nota quien está metido en el partido y quien de repente se encuentra cerca de la portería sin querer.

    También vi el amplio resumen del Blackburn-Manchester. 1-1 con empate del Man utd en el descuento. Es un buen equipo con muy buenos jugadores, no el New Team de Oliver Aton ni el Brasil del 70. Sigo confiando en el Barça.

    En cuanto a Eto'o, no dijo que se fuera si no se ganaban títulos, sino que si las cosas seguían igual (en lo extradeportivo) y eso suponía quedar sin opciones de ganar títulos, se iría fuera de España. Tiene que ser duro estar en un clima como el de ahora en el Barça y Eto'o nunca tiene pelos en la lengua. Me parece un auténtico crack, de los 3 o 4 mejores delanteros del mundo y con capacidad de liderazgo. Pero debe ser más comedido en lo que dice, porque cuando le llegue una mala racha todo eso se le va a tener en cuenta y va a salir a palos del Camp Nou.

    Y el Real será campeón de liga. No será uno de los más brillantes, pero sí justo campeón. Ha sabido sacar puntos cuando no jugaba bien y hay que reconocer que ha hecho los mejores partidos del año, como contra el Valencia, el Villarreal o el Sevilla. Me hubiera gustado que algún equipo le apretara hasta el final para saber de qué madera está hecho Schuster para esas situaciones.

    ResponderEliminar
  5. Qué negro lo ves netito!!Hombre fácil no es, pero a ver qué pasa...a Messi todos le cosen a patadas pero no es de amedrentarse, al contrario, es el típico que pudiendo tirarse sigue corriendo. El problema será si marcan 2 o 3 jugadores a messi y los otros delanteros no dan el callo.

    Y pensándolo bien creo que pondría a Deco de titular..creo que es un jugador bueno para éste tipo de partidos, e Iniesta lo desplazaría la banda izuierda del ataque donde tambien brilla con luz propia.

    Y Eto'o, es verdad que le falta algo, pero aún así 14 goles en 14 partidos, n o está mal.

    Buf, como me gustaría poder estar en el campo...

    ResponderEliminar
  6. Aver si contra el Manchester no damos pena y si caemos, al menos hacerlo con la cabeza bien alta (que no serviria para nada realmente aunque para mí me demostraría que seguimos siendo un equipo).

    Aver si Messi está a tope el miercoles porque nos hace falta. Ellos tienen a Tevez, Rooney y CRonaldo. Nosotros a Eto'o, Messi y Henry, y si estos tres están bien, que se quiten los demás que quereis que os diga. Iniesta no será efectivo pero si los delanteros perdonan como perdonaron contra el Espanyol, no es efectivo ni Iniesta, ni Guti, ni nadie.

    ResponderEliminar
  7. Joder calgar, esque llevais esperando a esos 3 toda la temporada, y entre unas cosas y otras,no han aparecido.
    Cristiano lleva toda la temporada dando el callo.
    Tevez igual
    Rooney lo mismo.

    Es raro que ahora la situación cambie, no lo crees? sigo opinando que en el Nou camp hareis un buen partido, pero el problema lo tendreis en Manchester.

    Tú dices que no los cambias por ninguno, para cualquier seguidor merengue mejor, porque ocn ellos no habeis ganado nada, ni habeis dado problemas al Madrid. yo hoy por hoy, a Messi no, pero a Etoo y a Henry por muchos (Drogba, torres, huntelaar, Raúl, Agüero, Forlán, Nihat, Rossi, Ibrahimovic...) pues no hay lista ni nada...

    ResponderEliminar
  8. Te equivocas Rafa. Yo no cambio al mejor Eto'o, al mejor Messi y al mejor Henry por los 3 del Manchester en su mejor forma. He visto lo que puede hacer Henry cuando está bien y he visto a Messi y a Eto'o en Can Barça. La cuestión es si aparecen o no aparecen. Pero si aparecen ten por seguro que más de uno del Manchester se va a cagar en los pantalones, independientemente de que ganemos, perdamos o lo que sea.

    ResponderEliminar
  9. es que....

    si messi esta bien, si etoo esta bien, si henry esta bien...

    veamos una cosa...

    el sabado en el campo estaban MESSI, ETOO Y HENRY, OS JUGABAIS LA LIGA, y no he visto a messi hacer nada.

    e ESTOS ULTIMOS 8 PARTIDOS, REPITO 8 PARTIDOS, GANASTEIS UNO.

    Y EN ESTOS ULTIMOS 8 PARTIDOS EN EL EQUIPO TITULAR ESTABAN INIESTA Y XAVI Y ETOO Y EN ALGUNO MESSI.


    estais dando pena.

    el manchester es lider por delante del super-arsenal de wenger que ARRASARIA en esta liga, o el liverpool de benitez. o el chelsea.

    messi lleva ya varios partidos con el barcelona jugados este año eh??? y la verdad, lo que se dice sacaros las castañas del fuego...

    ya os veis...

    Y DAD GRACIAS AL MADRID! Y DE QUE EL MADRID LE GANO AL RACING, Y EL ATLETI PERDIO, que si no estabais a 4 puntos del racing y a 3 del atleti.

    y peligraria bastante vuestra participacion en champions ya que en el bernabeu vais a recibir la mayor verguenza que haya pasado el barcelona en su vida.

    y david, eso de que el barça jugo a medio gas contra el espanyol no te lo crees ni tu tio...

    ese es el "gas exacto" que lleva el barcelona durante toda la temporada. ni mas. ni menos. ese.

    ResponderEliminar
  10. y por cierto...

    fijaos en el partido del manchester...


    messi NO SABE DONDE ESTA EL FINAL DEL CAMPO!!!

    OS LO JURO!!

    ayer, y siempre me he fijado mucho en eso.

    el tio, empieza a correr, a sortear contrarios y se pierde por la linea de fondo entre 5 o 6 veces por partido....

    ayer solo he visto la repeticion, y le he visto comerse la linea de fondo 3 veces, y provocar 2 corners.

    va en linea recta asi es muy facil llevar al defensor contigo, nunca se mete en el area, siempre va pegado a la linea del area... y SIEMPRE se queda sin angulo...

    cristiano ronaldo fue benevolo cuando le preguntaron por el y dijo, somos iguales a los dos nos gusta regatear y meter goles.

    pero uno hace lo que le gusta y el otro no.

    ResponderEliminar
  11. hola a tod@s
    Como dijo Jack el Destripador,vayamos por partes.
    Ya nadie duda que el Madrid ganará la liga, lo que no se sabe es cuando. No ha hecho una temporada brillante, pero dentro de la mediocridad de la liga este año, ha sido el mejor. Ni siquiera el Villarreal, que parece que hace tan buen fútbol, ha hecho mejores partidos que el Madrid. Ha tenido algunos buenos, pero también muchos malos. Y el Madrid en algunos partidos ha jugado mal, a veces muy mal, pero es el equipo al que más partidos buenos se le pueden contar. Por eso va a ganar la liga, ni más ni menos.
    En cuanto a la Champions, yo pienso que no está tan claro que el ManU vaya a arrollar al Barça. Es más, ese favoritismo les puede hacer confiarse y enfrente tendrán a Eto'o (alias el bocazas), Messi, Iniesta, Henry...joder, esos tíos, aunque no estén en su mejor momento, pueden poner en apuros a cualquiera.
    Tema Eto'o. Al final habrá que darle la razón a Florentino, todo lo que tiene de buen jugador lo tiene de problemático. No digo que tenga o no razón en lo que ha dicho, pero lo que es seguro es que no podía elegir peor momento para abrir la bocaza. Si no tiene ya bastantes problemas el Barça, solo faltaba Eto'o apagando fuegos con una lata de gasolina (jijiji). Bueno, hala Madrid y ya van 31.

    ResponderEliminar
  12. y otra cosa.. creo que... si poneis un marcaje especial para cristiano, no sera su mejor partido.

    sera el mejor partido de rooney y tevez.

    si poneis un marcaje a los 3.

    sera el mejor partido de los 3.

    si poneis un marcaje a rooney, sera el mejor partido de cristiano.

    yo solo veo factible que gane el barcelona de una manera:

    que el manchester haga un partido que hace MESES que no hace.

    y el barcelona haga un partido que hace MESES que no hace.

    puede ser, puede ser, puede que gane el barcelona. pero mas de uno se quedara con la boca abierta. hasta algun barcelonista....

    ResponderEliminar
  13. hola elche!!

    en foros internos, florentino dijo... "les hemos vendido al barcelona una bomba por 12 millones de euros, es de relojeria, tardara en explotar pero cuando explote..."

    sobre los partidos del real madrid:

    el madrid ha ganado en
    el madrigal 1-5 2º clasificado
    en el CAMP NOU 0-1 3er clasif.
    en el VICENTE CALDERON 1-2 4º clasificado.
    EN MESTALLA 1-5 campeon de copa.
    EN SANTANDER 4º CLASIFICADO.


    LE HA GANADO A LOS 4 PRIMEROS CLASIFICADOS Y AL CAMPEON DE COPA EN SUS CASAS.

    Y-EN-LA-SUYA.

    EL BARCELONA:

    0-1 EN EL NOU CAMP CON EL MADRID
    0-0 CON EL RACING.
    3-1 CON EL VILLAREAL.
    4-2 EL ATLETICO.

    no le habeis ganado fuera de casa a ningun equipo de los 4 primeros. el madrid A TODOS.

    es mas, el madrid, le gano al villareal EN CASA Y FUERA, al racing EN CASA Y FUERA, al atletico, EN CASA Y FUERA, al barcelona FUERA Y EN......

    la liga la merece el madrid. eso esta claro. otra cosa es que "emocione" verlos o que uno se sienta orgulloso. pero al rey lo que es del rey.

    aparte ya no es solo por eso....

    REAL MADRID 23 PARTIDOS GANADOS.
    BARCELONA 17 PARTIDOS GANADOS.

    POR DIOS, HA GANADO 6 PARTIDOS MAS A ESTAS ALTURAS.

    REAL MADRID 3 EMPATES.

    BARCELONA 10 EMPATES.

    EL BARCELONA ES EL TERCER EQUIPO QUE MAS EMPATA DE LA LIGA JUNTO A ZARAGOZA, RECREATIVO Y RACING.

    de esto podemos sacar varias deducciones y una es que los partidos del madrid... no son aburridos, porque de 33, empataron 3. sea para bien o para mal, hubo goles y tension.

    no se puede decir lo mismo del barcelona que de 33 partidos empato 10. 1 de cada 3, lo empata.

    y sin contar, con los 2 empates que hizo con el sevilla que le sirvieron para pasar de ronda, o con los tres empates que hizo con el villareal y el valencia en copa y el alcoyano, que suman la friolera de 15 empates.

    "futbol vistoso, de toque, y abierto"

    15 empates.

    en un equipo en el que estan etoo, henry, MESSI, iniesta, xavi, gudjonhsen, bojan y giovanni dos santos

    como dijeron ayer en el rondo...

    si un tio se fuera a una isla desierta estos 2 ultimos años.

    y llevara consigo un album de cromos, y viera los cromos del barcelona.

    y llegase y viera el partido contra el español. se volvia loco.

    es que no sabeis jugar a nada... solo a que iniesta o xavi o etoo o messi o deco o henry o mariasantisima se le aparezca la virgen y os meta un chicharro.

    porque de goles de falta, o de tactica, o de estrategia... ejem...

    tara:

    LLEGÓ LA GRAN SEMANA DEL BARÇA!

    tienes razon.

    en una semana el madrid puede ser campeon y el manchester haceros el ridiculo ante 100 millones de espectadores de todo el mundo. xDDDDDDD


    y eso, que yo tambien digo, joer si messi y etoo, y henry, y todos estos se juntan... pueden ganarle al manchester como no!!!!

    pero OSTIA, es que en los ultimos 8 partidos os jugabais LA LIGA, y ni etoo, ni messi, ni henry, ni iniesta, ni xavi, hicieron NADA...

    es que joder... si messi fuera tan bueno... le ganabais al español joerr, que es que el español esta casi en tanta crisis como el valencia, o le ganabais al valencia.. o haciais algo con messi, pero es que NADA...

    ResponderEliminar
  14. elche. son ingleses. no se confian. y enfrente tienen a alex ferguson, que de desconfiarse y de confiarse, sabe un monton.

    21 años en el banquillo de old trafford.

    si algo no tendra el manchester, seran fallos o errores mentales.

    el barcelona, para ganarle al manchester, tendra que ganarle con genialidades.

    no veo a cristiano muy confiado, yo lo veo pensando:

    millones de personas en el mundo me van a ver. voy a hacer el partido de mi vida. eso es lo que pienso.

    el balon de oro y fifa world player de cristiano ronaldo pasa por el camp nou. (y el del messi)

    ResponderEliminar
  15. ayer hablaron en el rondo que florentino llegara al bernabeu con etoo, y cristiano ronaldo bajo el brazo y un entrenador de renombre mundial.

    ya se esta preparando todo para que asi sea. y florentino ya esta preparando toda su artilleria para volver a hacer otro super madrid.

    y sandro rossel (esto lo dijeron los del sport) esta preparando una bomba tambien con cristiano ronaldo benzema y kaka para el barcelona, vendiendo a etoo, ronaldinho, XAVI O INIESTA, y a los que sobran.

    ResponderEliminar
  16. y sobre diarra, esta en todas las listas de ventas, pero es uno de los jugadores mas utilizados del madrid, y ayer estubo en LOS DOS GOLES del madrid.

    seria un inmenso error desprenderse de diarra, para partidos como el de santander... hace falta un diarra.

    que pasaria si ayer jugase guti gago??? no lo se.

    diarra lleva 2 partidos que nos dieron 6 puntos. y los pases empezaron en el.

    por cierto. el supermegagetafe.

    3 ultimos partidos. 9 goles en contra.

    ResponderEliminar
  17. Me alegra ver que has recuperado la fe en el Madrid.

    Te veo convencido de que el Manchester nos humillas, bien, yo no lo estoy tanto, pero tampoco lo descarto y en cualquier caso jugaremos semifinales de cahmpions, que se dice rápido, el Madrid, sin ir más lejos, lleva 5 años sin pasar nisiquiera de octavos...

    Sobre messi y porqué no ha hecho nada éstos últimos partidos, es muy sencillo: NO JUGÓ. El derbi fue su primer partido después de la lesión y se leyeras las crónicas sabrías que ya en su primera jugada aportó más peligro que en la segunda parte y que de sus botas nacieron multitud de ocasiones en la segunda parte...y eso que acaba de salir de una lesión. Sobre lo de los emaptes del Barça, vale sí, hemos empatado muchos partidos, pero la relación que haces de esto con el buen juego y con la emoción de los partidos, pues no la veo mucho... creo que te has perdido ahí.

    Obviamente el Barça no ha rendido éste año al nivel que se le preveía, y contaba con muchas figuras que no han dado todo lo que se esperaba de ellos pero de ahí a decir "el Barça no juega a nada y es una pachanga de equipo" ... hombre, eso se puede decir del Levante o el Murcia que están casi descendidos, pero un equipo que está en zona champions en semis de champions y que cayó en semis de copa contra el futuro campeón... sí, ya sé que en el mundo Barça o en el mundo Madrid todo lo que no sea ganar es fracaso y hagas lo que hagas quedará como que jugabas mal...pero si hacemos un ejercicio de objetividad veremos que eso es un acto inconsciente de forofismo.

    Y además, es muy simplista y poco objetivo decir "no juegan a nada", a ver, jugar juegan con su estilo, lo ponen en práctica peor que en otros años, más que nada, no juegan tan rápido ni arriesgan tanto... pero cosnervan el "sello" de Rijkaard. Si analizas la temporada del Barça, ves que el equipo realmente no ha jugado tan compenetrado como en el año del doblete... pero mucho más determinante aún ha sido ése problema de mentalidad que han venido arrastrando toda la tmeporada y que les ha hecho temblar las piernas cada vez que les han marcado un gol (sobretodo fuera).
    Por cierto, Ferguson, que ahora resulta que es un megacrack de los banquillos (no lo pongo en duda) ha contestado a la pregunta de "porqué el Barça ha sido tan iregular éste año?": "Hombre, no estoy ahí dentro, pero que se te lesionen los jugadores más importantes del equipo como ronnie, eto'o, messi o touré influye y mucho", por lo que es otro factor que hay que tener en cuenta (no me excuso con las lesiones, ni digo que sean motivo del fracaso, pero seriamos igual de ignorantes si las obviaramos).

    En fin, pronto podremos comprobar la diferencia real entre estos dos equipos HOY. Si tienes razón (marko) pronto lo sabremos, en concreto éste miércoles cuando el manchester nos humille... no? Ahora bien, y si te equivocas?

    P.D.:Añadir de Messi, que cuando estuvo, en las primeras jornadas, fue cuando encadenamos una buena racha de triunfos y BUEN JUEGO ante Atlético, Sevilla, Zaragoza, etc (con actuaicones individuales del pibe increíbles y yendo a gol por partido tanto en liga como en champions)... que luego se lesionó y metisteis tierra de por medio con 0-1 en el camp nou incluido...que cuando volvió nos metimos en semis de copa (con actuación brillantísima de la pulga ante el Villarreal en cuartos) en cuartos de champions y a dos putnos vuestros... y que al volverse a lesionar sentenciasties la liga y nos eliminaron de copa... ahora ha vuelto de nuevo...para la liga ya es demasiado tarde... pero, y para la champions? Puede parecer muy simplista o fanático la comparación o correlación que acabo de hacer entre messi y los resultados del equipo (y quizás así sea) pero los resultados paralelos a su presencia en el equipo ahí están y yo personalmente pienso que tiene bastante que ver...aquello de la messidependencia?? pues eso..lo mismo que nos pasaba el primer año con ronnie.

    Y un último apunte del pibe de oro: en la única competición que por la separación de partidos ha podido jugar más o menos todo lo que llevamos de torneo, la champions, leo messi lidera o está a un gol del magnánimo cronaldo en lo que a la clasificación del pichici se refiere.

    ResponderEliminar
  18. "El derbi fue su primer partido después de la lesión y se leyeras las crónicas sabrías que ya en su primera jugada aportó más peligro que en la segunda parte"

    Perdón he omitido sin querer la frase: " (entrando en la segunda parte) que todo el equipo en la primera parte y" entre "peligro" y "en la".

    ...

    ResponderEliminar
  19. no gano para disgustos me ha muerto un amigo negro en accidente de trafico ayer, y me acabo de enterar hoy...

    el sabado estube toda la noche con el "peleandome" en broma... nos fuimos para casa juntos...

    hoy esta muerto. era jugador del S.D. Burela.

    mi pueblo es un AUTENTICO EJEMPLO DE LA UNION DE CULTURAS.

    IMPRESIONANTE COMO BLANCOS Y NEGROS LLORABAN LA MUERTE DE IVAN, ABRAZANDONOS ENTRE TODOS...

    IVAN, HEMOS DADO UNA LECCION.

    HASTA SIEMPRE IVAN.


    y bueno, a el le gustaba el futbol...

    el sabado saco una camiseta de maradona...

    yo le pregunte... pero tuuuu negro!!! como puedes ser de maradona siendo negro!! tenias que ser de pele!

    el con su simpatia de siempre me agarro los huevos y me dijo que no le volviera a llamar negro.. yo me lo crei... y le pedi perdon y se rio de mi...

    ERAS GRANDE IVAN. MUY GRANDE!.

    (un hermano suyo jugo en el deportivo aunque creo que no llego a disputar ningun minuto, venia de las categorias inferiores. balú)

    y... bueno... tara, venga vamos a discutir... jeje.

    """Por cierto, Ferguson, que ahora resulta que es un megacrack de los banquillos (no lo pongo en duda) ha contestado a la pregunta de "porqué el Barça ha sido tan iregular éste año?": "Hombre, no estoy ahí dentro, pero que se te lesionen los jugadores más importantes del equipo como ronnie, eto'o, messi o touré influye y mucho", por lo que es otro factor que hay que tener en cuenta (no me excuso con las lesiones, ni digo que sean motivo del fracaso, pero seriamos igual de ignorantes si las obviaramos).

    bueno, a nosotros se nos han lesionado cannavaro, van nistelrooy (que era MEDIO MADRID) robinho, robben empezo a jugar la semana pasada, de metzelder aun no sabemos nada, pepe media liga tirado, sneijder otra media liga, gago otro tanto.... y ahi estamos.

    nuestros hombres importantes tambien se han lesionado. supongo que si a ferguson le preguntan por el madrid, tambien dira que es dificil que esten en buena situacion con la pila de lesiones que tenemos. para el madrid y para el barcelona ESO NO ES EXCUSA.

    En fin, pronto podremos comprobar la diferencia real entre estos dos equipos HOY. Si tienes razón (marko) pronto lo sabremos, en concreto éste miércoles cuando el manchester nos humille... no? Ahora bien, y si te equivocas?

    si me equivoco, yo, y la mitad del mundo como ya te dije, se quedara con la boca abierta. pero lo normal. es que os humillen.

    ResponderEliminar
  20. Bueno ahora mismo paso de leer los comentarios, tengo trabajo y no tengo tiempo, solo decir un par de cosillas:

    Para mi el Madrid no ha sido el que mejores partidos ha jugado. Simplemente, como creo que dijo David, ha sacado partido a lo que ha hecho. Vamos, que ha sabido ganar aún jugando mal. Eso aparte de los buenos partidos contra los buenos equipos. Para mí las dos vueltas del Madrid han sido igual de malas en cuanto al juego (o igual de buenas, como querais), aunque los resultados de la primera fueran espectaculares y los de la segunda buenos a secas.

    Sobre Henry, Messi, Iniesta...no siempre se puede jugar bien. Aunque de ahi a decir que el Barça juega de pena...lo dices por el partido del Espanyol? Del Getafe? Te recuerdo que por ocasiones merecimos ganar de calle, otra cosa es que no las metamos. Parece que cuando atrás nos crean pocas ocasiones nos cuesta meter las nuestras, porque al Recre le metimos 2 (y pudieron ser más) y ellos también nos metieron 2 (y también pudieron ser más).

    No sé que va a pasar contra el Manchester porque no soy adivino (eso dejémoslo para la Bola de Barón) pero sí se que el Manchester se beneficia de las defensas de Inglaterra. Oh! Qué futbol tienen en Inglaterra! Ida y vuelta! Balonazos largos! Qué espectáculo!...si, pero ni defensas cerradas, ni 8 tios atrás, ni equipos pequeños que te pueden complicar la vida, ni mediocampo...hay muuucha diferencia. Veremos qué pasa. Yo no creo que pasemos, pero tampoco creo que vayamos a dar pena.

    ResponderEliminar
  21. No sé que va a pasar contra el Manchester porque no soy adivino (eso dejémoslo para la Bola de Barón) pero sí se que el Manchester se beneficia de las defensas de Inglaterra. Oh! Qué futbol tienen en Inglaterra! Ida y vuelta! Balonazos largos! Qué espectáculo! (sinceramente HOY EN DIA ES CIEN VECES MAS BONITO QUE EL FUTBOL ESPAÑOL, Y NO LO DIGO YO)...si, pero ni defensas cerradas(LA ROMA LO FUE)(0-2), ni 8 tios atrás (LA ROMA 8 NO, TENIA A 10)(0-2), ni equipos pequeños que te pueden complicar la vida (EL BARÇA LO ES??), ni mediocampo (SI EL ARSENAL NO TIENE MEDIOCAMPO, NADIE EN EUROPA LO TIENE TIO...) (2-1)...hay muuucha diferencia. Veremos qué pasa. Yo no creo que pasemos, pero tampoco creo que vayamos a...

    ResponderEliminar
  22. Vaya crisis la del Valencia eh... jugando UEFA y a dos puntos de segunda división... complicado.

    No quiero imaginarme el mercado de verano si llega a caer de división... será un boooooooooooooooom!!!... y yo me quedo con villa.

    ResponderEliminar
  23. Marko tio, me asombran los matices que das al responder a mis comentarios. Tengo que recordarte que en el Olímpico la Roma mereció algo más que ese injusto 0-2?? El Manchester se replegó y salió a la contra, no buscó el ataque como sí hace en Inglaterra. Y contra el Arsenal ganaron pero sufrieron de lo lindo. Hemos de calificar al Manchester por ganar estos dos partidos?? O por empatar contra el Blackburn en el último minuto, y de milagro??

    Yo no digo que el Manchester sea un mal equipo, al contrario, he dicho que creo que nos ganaran. Lo que sí digo es que las características de los equipos en su Liga les facilitan mucho las cosas además de que parece que este año es su año (veremos qué hacen el año que viene) y además de que las bajas que han tenido no se pueden comparar a las nuestras (de acuerdo con que el Barça tiene que tener suficiente equipo como para suplir con garantias las bajas, pero si te faltan los tres de delante junto con dos del mediocampo durante media liga, ya no es tan facil).

    ResponderEliminar
  24. Y por cierto, en Inglaterra los unicos equipos con medicampo son 5 o 6 equipos contados. Allí no hay equipos pequeños que se encierren buscando la contra cuando juegan contra un grande. Porque si se encierran...quien montará la contra?? Quien dará el pase largo y buscará el hueco?? Allí solo existe balonazo y si va al delantero bien, sino tambien. Repito: equipos pequeños. Normal que haya tanta diferencia entre unos y otros. Será bonito ver los partidos, pero solo si eres de los 4 de delante.

    ResponderEliminar
  25. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Dieta, I hope you enjoy. The address is http://dieta-brasil.blogspot.com. A hug.

    ResponderEliminar
  26. Marko tio, me asombran los matices que das al responder a mis comentarios. Tengo que recordarte que en el Olímpico la Roma mereció algo más que ese injusto 0-2?? El Manchester se replegó y salió a la contra, no buscó el ataque como sí hace en Inglaterra. Y contra el Arsenal ganaron pero sufrieron de lo lindo. Hemos de calificar al Manchester por ganar estos dos partidos?? O por empatar contra el Blackburn en el último minuto, y de milagro??

    pues salen las mias calgar...

    y no solo las mias si no lo que dice gente que entiende de tacticas y de historias...

    el manchester como tu dices, en el olimpico de roma tubo que jugar a la contra, y PUM 0-2 contra el arsenal tubo que sufrir un asedio y PUM 2-1 contra el blackburn tubo que remontar en el ultimo minuto y plum...

    lo que quiero decir es que estais con la historia de que el manchester no sabe jugar contra un equipo que mueva la bola (si lo que hace el barcelona es mover la bola, claro)

    el manchester sabe jugar a TODO.

    al ataque, al contraataque, a aguantar el resultando, a remontarlo. y lo lleva haciendo meses.

    y el barcelona lleva meses sin remontar un triste gol. o un resultado. y casi lleva 2 meses sin aguantar un resultado a favor.

    y lo de empatar en el ultimo minuto contra el blacburn y de milagro... vale. pero el barcelona lleva empataos y ganaos nosecuantos partidos de milagro ultimamente. muchos. la verdad.


    Y por cierto, en Inglaterra los unicos equipos con medicampo son 5 o 6 equipos contados. Allí no hay equipos pequeños que se encierren buscando la contra cuando juegan contra un grande. Porque si se encierran...quien montará la contra?? Quien dará el pase largo y buscará el hueco?? Allí solo existe balonazo y si va al delantero bien, sino tambien. Repito: equipos pequeños. Normal que haya tanta diferencia entre unos y otros. Será bonito ver los partidos, pero solo si eres de los 4 de delante.


    y en españa quien tiene mediocampo????

    pero te fijas en el mediocampo del arsenal, liverpool, manchester, chelsea, tottemham¿????

    el valladolid tiene mediocampo? el levante? el valencia? el SEVILLA?....

    estamos con la historia que nos venden de que la liga inglesa es patadon aver si la cogen, y nos lo meten por las narices, pero creo que te vas a llevar una decepcion cuando veas que el manchester, Y NO PORQUE SEA EL MANCHESTER, no juegue al patadon en el camp nou.

    en la liga inglesa existen equipos de la solera del newcastle, totemham, aston villa, everton, west ham united, middlesbrough....

    y estamos con que en inglaterra no hay equipos medios que no ganan puntos que parece que los 4 de arriba lo ganan todo... y NO ES ASI.

    comparaciones.

    ---LIGA-PREMIER.(2 PARTIDOS MENOS)

    1º 72---81
    2º 62---78
    3º 61---74
    4º 54---69


    AHORA VA...

    el quinto de la liga inglesa tiene 61 puntos por 53 del quinto de la liga española. (el quinto es el everton)

    el sexto de la liga inglesa tiene 58 puntos por 51 del sevilla. (el sexto es el aston villa)

    el septimo de la liga inglesa tiene 57 puntos por 48 del septimo de la liga española (es el Portsmouth)

    y asi hasta casi el final.

    van con 2 partidos de mas, pero ni aun ganando los partidos, los que estan entre el 4º puesto de la liga inglesa hasta el 17º les superan en puntos a los de la liga inglesa.

    con esta suma, se da a entender que en la premier hay 3 equipos mas malos que en españa.

    y por puntos. SON MEJORES.

    el blackburn rovers que dices tu, es 9º en la liga inglesa, pero en la liga española con sus puntos, estaria a dos puntos del atleti, osea de la champions, osea de jugar la champions el año que viene

    eso del patadon... es que estube viendo partidos del aston villa y de muchos equipos y eso es una mentira para vender mas en españa.

    el futbol ingles es precioso, y ojo que MUCHOS jugadores van a empezar a emigrar a inglaterra porque a todos los jugadores les PARECE MUCHO MAS BONITO el futbol ingles que el español....

    y hoy por hoy, hay muchas mas estrellas en la liga inglesa que en la liga española.

    tenemos a messi. a etoo. a RONALDINHO. a robinho? a higuain? a raul? al kun?

    rooney, lampard, cesc, torres, ronaldo, ferdinand, scholes, tevez, y un sinfin de jugadores que le dan mil vueltas a los nuestos.

    y para terminar solo decir que es avasallador que 3 de sus equipos esten en semifinales de champions.

    la liga inglesa esta al alza. y cada año mas.

    un deportivo-racing van al campo 8.000 personas.

    un reading ya descendido-fulham ya descendido esta el estadio a rebentar.

    ResponderEliminar
  27. Marko, si dices que el Barça no jugó a medio gas ante el Espanyol es que no has visto el partido. Ojo, no digo que no quisieran ganar ni que no corrieran. Yo he visto casi todos los partidos del Barça este año y se apreciar cuando Touré se mata a correr, cuando Eto'o presiona, cuando Iniesta mete la pierna, cuando hay concentración... y todo eso no estuvo el sábado. Es típico de la prensa y de la gente que no ha visto al Barça estos últimos meses decir que el Barça está en crisis porque no corre, porque se lo tienen creído...y eso es mentira. El Barça está corriendo y luchando más que el año del doblete, pero las cosas no salen siempre como una sabe hacerlas. Tú que haces canciones tendrás días de mucha inspiración y otros que no seas capaz de juntar 3 palabras. E incluso puedes tener meses en los que no te salga nada, y no por ello eres mejor o peor poeta. Pues imaginate el fútbol en el que dependes de 10 jugadores más. Siempre pongo el mismo ejemplo, pero es el mejor para ver el fútbol : Si Tamudo hubiera resbalado en la última jugada de gol como Braulio contra el Bayern, Capello sería un perdedor, el Barça hubiera sido una máquina, Raúl jubilaté, Ronnie quedaté...
    La gente quiere enterrar al Barça como un equipo acabado de gente que no entrena ni corre ni sabe jugar. Y lo peor es que a veces lo dice gente que no ha visto más de 5 partidos del Barça este año. Yo sigo pensando que el Barça si mejora un poco anímicamente, no tiene nada que envidiar al Madrid. Y si alcanza el 100% de motivación y deja atrás los fantasmas, sigo pensando que no tiene rival. Pero bueno, es mi opinión.

    En cuanto a lo de las bajas, todos las tienen y parece una pataleta que el Barça se queje. Pero nadie puede negar que el Barça acuse las bajas aunque la culpa es del propio Barça. Me explico. En el Osasuna se lesiona Portillo, cuyas cualidades son las de cazar goles. Bueno, el Osasuna tiene a Kike Sola que aporta lo mismo. Quizá Portillo sea un 8 y Sola un 6, pero el Osasuna sigue jugando a lo mismo. Si en el Barça se lesiona Messi, no hay nadie que pueda jugar igual por banda. El Barça pierde desborde, banda izquierda, paredes con el delantero centro etc. No hay nadie en la plantilla que juegue igual, aunque sea peor. Si se lesiona Touré no hay nadie que haga lo mismo. No hay laterales de corte ofensivo (Como mucho Silvinho, que tampoco lo es), ni otro que aporte lo de Deco. Pero el Barça sigue con el 4-3-3 con Eto'o o Henry en banda, con Gudjonsen haciendo de Iniesta... No se si me explico. Van Nistelroy es el mejor cazagoles de la liga, pero si está lesionado, el Madrid pone a 2 mediapuntas con llegada y se adapta a la situación. El Barça no. Quiere jugar siempre a lo mismo con jugadores que no tienen cualidades para ello. El Madrid de la quita aprovechaba que tenía los mejores centradores (michel y Gordillo) y al mejor rematador (Hugo). Si no estaba Michel, entraba Paco Llorente. Y si enfrente había un rival cerrando por las bandas, pues Martin Vazquez chutaba de media distancia o buscaban otro tipo de jugadas. Creo que Rijkaard debería adaptar el sistema al once que vaya a utilizar y no los jugadores al sistema. Si tienes lesionados a los extremos, pues juega con un delantero y dos mediapuntas y dos laterales ofensivos, pero por Dios, no con Etoó y Henry por la banda.

    ResponderEliminar
  28. Lo de Inglaterra empieza a cansar ya, vale que los ingleses llevan dos años llegando lejos en champions varios equipos, pero de ahí a mitificarlo como se está haciendo ultimamente (además desde aquí, que tiene huevos la cosa)... hace unos dias los propios Fernando Torres, Xabi Alonso, Reina, Arteta, etc, admitían que quizás los grandes de Inglaterra eran más regulares que los grandes de España... pero que en eso tambien tenía mucho que ver el bajo nivel del resto de equipos ingleses, ELLOS mismos (que juegan en la premier) admitieron que el nivel del grueso de equipos españoles es superior a los ingleses.


    ¿En Inglaterra no tienen un Sevilla, o un Villarreal, o un Getafe, que triunfen en Europa como han hecho estos tres (bueno, el Getafe menos, porque tampoco ha hecho tanto a mi entender) o no tienen equipos que den sorpresas, ahí todo lo que se haga será por obra de los 4 grandes.

    Y lo del fair - play, etc... por favor, parece que sigamos el futbl hace dos días, en lo que a la afición se refiere estoy de acuerdo, realmente se vive de forma mucho más festiva y no tan suridora y crítica, pero los equipos son igual de teatreros y pícaros que aquí, mirad eliminatorias Chelsea - Barça, Liverpo- Barça, Madrid - algun equipo inglés (ahora no recuerdo ninguna elminatoria madrid vs equipo de la premier) de años pasados y veréis que hacen piscinazos y simulan faltas igual que todos. Igual que ahora la Premier está de moda, hace dos años la liga estaba en primerísima línea cuando el Barça maravillaba en el mundo y se coronó rey de Europa y el Sevilla ganaba dos Uefas consectuvias jugando muy bien. Hay que ser más analíticos hombre. Hablais de lo bonito que fue el Liverpool- arsenal del otro día por las idas y venidas del partido y las ocasiones que tuvieron ambos, etc y os llenasteis la boca diciendo "esto aquí no se ve", al día siguiente el Getafe ya os dio una lección de lo que se puede ver en España y éste finde sin ir más lejos se han visto buenos partidos, el Recre - Barça (y eso que soy cule y me jodió empatar) fue un patido bonito, de ida y venida constante y mucha intensidad; el Mallorca - Sevilla ídem, y así podríamos buscar partidos bonitos joranda tras jornada.



    Además, aquí parece que es el fin del mundo porque Madrid y Barça están mal (ignorando lo bien que lo pueden estar haciendo el resto de equipos) pero nadie se para a analizar a los glorificados chelsea, liverpool, manchester y arsenal. El chelsea ha tenido crsisi graves desde el año pasado con destitución de mou incluida, ha bajado mucho su rendimiento y ha tenido grandes decepciones en las "copas" inglesas", el Liverpool en champions muy bien pero en liga no tiene ni la champions asegurada, el Arsenal ha sido tan irregular como Madrid o Barça y el Manchester realmente está muy bien, pero tambine ha tenido algun disgusto, léase elimnación contra un equipo de segunda (first division) o segunda b (second divison) inglés en la carling cup.



    Parecemos tontos echando mierda a nuestro tejado porque los grandes no funcionan ( o no cumplen NUESTRAS expectativas porque lo cieto es que Madrid es líder a 9 del segundo que es el Barça y el Barça está en semis de champions...) cuando podríamos enaltecer cómo se merece nuestra liga por ser la más COMPETITIVA de Europa y el mundo, la que genera más dinero no, pero la más competitva sí, y se demuestra jornada tras jornada. Mirad las diferencias que había entre "grupo champions", "grupo uefa", "grupo descenso" y "grupo permanencia" de éste año con las que había en otros años (me refiero a la clasificación y los puntos) está todo más apretado que nunca; qué pasa? todos los equipos "semigrandes" o "grandes" de Espaá son malos?? Porque aparte de Barça y Madrid, Zaragoza y Valencia luchan por no descender, Atlético, Villarreal y Sevilla son tan irregulares como Barça y Madrid... son todos malos? todos están en crisis?? NO lo que pasa es que hay Almerías capaces de gnar al líder, Getafes que ganan a Madrid y Barça,Muricas que estando practicamente descendidos se quedan a las puertas de vencer al líder en el mismísimo bernabeu...etc,etc,etc. tenemos mil motivos para enaltecer nuestra liga y nos dedicamos a echar mierda y promocionar la de los vecinos, así nos va.

    Lo bueno, es que ahora se van a enfrentar el Ultramegasupergaláctico Manchester y el paupérrimodeplorableinfameydesastroso Barça y vamos a ver si realmente hay TAAANTA diferencia.

    Bien lo escrito hasta aquí es copiado y pegado de un comentario mío de hace unas semanas en el marca (el bog de carreño) por eso es probable que alguna cosa no se corresponda con lo que has planteado tú...

    ahora añado algo, sobre el juego, yo no creo que se vea mejor juego allí... ahora manchester y arsenal están jugando muy bien (aunque el arsenal repetirá por 3ero o 4rt o año consecutivo si titulos... cosa que si lo hacen el Barça o el MADRID, ya pueden jugar como quieras que se considerará que juegan mal y que son mercenarios...etc,etc....) pero mira el resto de equipos de la premier... no verás ningun equipo por debajo del liverpoll que juegue al nivel que lo puede hacer un villarreal, un sevilla, un atlético, o incluso un getafe o un mallorca... la liga española es mucho más competitiva a mi mi modo de ver y se está demostrando cada día, lo que pasa es que en España somos tan bipolares (me refiero a que o Barça y Madrid van bien o todo es una mierda) que cuando madrid y Barça se meustran dubitativos (tampoco en crisis porque uno está en semis de champions y otro tiene la liga ganada a falta de 5 jornadas) parece que TODA la liga sea una mierda. Y no es así, dile a una aficionado del almería o del getafe si la liga es una mierda.

    Y lo de que el futbol inglés está al alza porque llevan dos años llegando 3 equipos a semis... es muy relativo, si analizas la trayectoria del futbol inglés, español y calcio los últimos años ves que no hay ninguna tendencia a favor de la premier. Antes de estos dos años había 3 equipos españoles en semis de uefa y dos en seminfinales de champions...

    No sé yo creo que nos estamos flipando todos un poco con la premier...se están vendiendo muy bien por todo el mundo y por eso es la liga que gnera más dinero..pero si lo analizas yo no veo por ningun lado que sea mejor liga que la nuestra y no mucho menos me parece más competitiva.

    Antes (marko) has puesto una comparativa de puntos entre los euqipos de premir y de lfp que no se bien que querías demostrar, pero con esos mismos numeros te diré otra cosa, mira las derrotas de los grandes ingleses en la premier y las derrotas de barça y madrid aquí... sí, efectivamente, barça y madrid tienen muchas más derrotas y menos puntos... la liga es mala?? NO, es competitiva, el betis y el getafe han ganado ambos a barça y madrid y están en la zona baja de la tabla, el almería igual, el valencia es campeón de copa y puede descender, el zaragoza tiene un equipo de poster (aimar, alessandro, diogo, diego milito, zapater..) y está en descenso... en fin; yo creo que no tenemos que ser tan tontos de tirarnos mierda encima, nuestra liga no es una mierda (y lo digo yo que soy culé y el madrid nos ha arrasado), es la MEJOR y la más comeptitiva. Hablas de estrellas, que estrellas hay en inglaterra?? en los 4 grandes sí las hay, pero y en el resto de equipos'?? dime un buen jugador de un equipo que no sea ni el manchester ni el arsenal ni el chelsea ni el liverpool, dime uno, ya no un buen jugador, dime un nombre de un jugador de otro equipo... aquí barça y madrid tienen estrellas igual que en inglaterra (messi, eto'o, henry, robben, van van, casillas..) y en el resto de equipos puedes encontrar jugadores de la talla de villa, el kun, nihat, guiza (que lleva más goles que raul), aimar, kanoute, alves, uis fabiano, forlan... jugadores que quizás no son mediáticos y no son considerados superestrellas mundiales pero que ni mucho menos son del montón, son todos ellos cracks.

    Volviendo a la liga, ésta jornada por ejemplo se han visto 32 goles (mas de 3 goles por partido), hemos visto a un betis ganar en casa del atlético, a un almería meterle 4 al sevilla en el pizjuan, a un espanyol sacando un empate del camp nou... la liga es mala? NO, competitiva.

    Saludos.

    P.D.: La roma es hoy día uno de los equipos más ofensivos de italia, de hehco allí la considern (giovanni nos lo dijo) el equipo "antiitaliano". Contra el madrid en el bernabeu no se replegó y en el olímpico jugó a lo mismo que el madrid. El milan si es un equipo italiano de verdad y mira que le pasó al manchester el año pasado cuando se enfrentó a ellos.... (y el manchester entonces era igual de bueno que ahora..).


    No digo que el manchester sea malo, eso es una barbaridad, el manchester es un pasada... pero no creo que sea el eqiupo superinvencible que nos venden. Es el mejor equipo del momento, pero no es imbatible. Yo ya lo dije una vez, éste manchester (que todos en macester dicen que es el mejor manchester de la era ferguson y hasta de la historia, y eso que de momento solo han ganado una liga) es bastante peor que el Barça del doblete...

    ResponderEliminar
  29. Llegó el momento, culés. Y yo también estoy deseando ver ese enfrentamiento Messi-Ronaldo. Seguro que el portugués está "obsesionado" con aplastar al Barça y demostrar que es infinitamente mejor que el argentino. A ver si lo consigue...

    En cuanto al fútbol inglés, estoy más con Marko. También hay muchos equipos en mitad de tabla y más abajo que son capaces de darle un susto a cualquiera en un momento determinado. Y sobre el eterno debate del centro del campo, yo creo que evidentemente ellos también lo tienen lo que ocurre es que los equipos juegan bastante más abiertos: los jugadores dejan más espacios, tienen menos calidad generalmente y entonces los ataques se realizan preferentemente por velocidad, intentando sorprender al contrario con transiciones muy rápidas o directamente con balones largos a los puntas. Eso hace que el centro del campo se atraviese muy rápidamente y funcione de manera diferente al de los equipos españoles, con un juego más pausado y de control en la media.

    Y no estoy nada de acuerdo contigo, Tara. Yo creo que el juego limpio que se practica en Inglaterra está verdaderamente a años luz del de aquí. Somos unos auténticos gitanos y las diferencias son numerosas y muy notables, a todos los niveles.

    ResponderEliminar
  30. Pues no lo sé, no veo muchos partidos de la premier (reusmenes más que nada), pero sí he visto más de diez partidos del Barça en los últimos años contra liverpool, chelsea y arsenal y he visto piscinzos y trampas igual que se hace aquí, recuerdo contra el chelsea como iban a por messi aunque no tuviera el balon, en el camp nou a drogba simulando un penalti, en la gran final el primer gol de arsnela llegó de un pisinazo como una casa de eboué, que sin que nadie le tocará tuvo se tiró como si le hubieran atropellado... en fin... no demostraron ése famoso fair play por ningun lado.

    ResponderEliminar
  31. Por los puntos que has puesto, se nota bastante la diferencia Marko. Y eso que el Chelsea este año no está yendo bien, y el Liverpool tampoco.

    ResponderEliminar
  32. "el balon de oro y fifa world player de cristiano ronaldo pasa por el camp nou. (y el del messi)"
    Jejeje, me da la gracia, creo que Oleguer este año puede hacerle la misma sombra a messi en esos premios. Pero si no ha jugado!!! vamos, le dan cualquier premio a Messi este año, y eso sí que sería un tongazo, no lo de Cannavaro.


    "Hombre, no estoy ahí dentro, pero que se te lesionen los jugadores más importantes del equipo como ronnie, eto'o, messi o touré influye y mucho", por lo que es otro factor que hay que tener en cuenta (no me excuso con las lesiones, ni digo que sean motivo del fracaso, pero seriamos igual de ignorantes si las obviaramos)."
    Siempre las mismas escusas de las lesiones. Y el Madrid entonces?? Pepe, Metzelder, Heinze, Diarra, Gago, Robben, Robinho, Sneijder, Van van... Claro, si no se nos hubiesen lesionado estos jugadores, hoy seríamos campeones de Champions (sin jugar todavía la final) y de Copa. Por favor... Eso no es escusa, con el banquillo que teneis, de sobra para afrontar la liga en condiciones. Presumiais de banquillo, y mira que bien os han venido.

    "Parecemos tontos echando mierda a nuestro tejado porque los grandes no funcionan ( o no cumplen NUESTRAS expectativas porque lo cieto es que Madrid es líder a 9 del segundo que es el Barça y el Barça está en semis de champions...)"
    No, estais a 10 y sois 3º (ya sé que es un copia y pega de otra página, pero esqeu disfruto tanto comentando vuestra posición... ;) )

    En fin, yo no creo que el Manchester os aplaste, ya os dije que creo que está al 60 a 40 a favor del Manchester, pero también digo que os han tocado equipos muy flojitos, y que el Schalcke os las hizo pasar putas en Can Barça. Y seguid esperando a los mejores Henry y Etoo, que seguramente sus mejores versiones vuelvan con Henry en Inglaterra, y Etoo Dios sabe donde.

    Y creo que ya va siendo hora de valorar a esas dos grandes perlas que teneis, Bojan y Gio. No dudo de la gran proyecciòn de Bojan, pero hoy en día, eso sólo. QUe ha tenido grandes chispazos, claro está. CHispazos como los de Higuain, y en el MAdrid es suplente. Gio?? Dios mío si iba a ser el nuevo ROnaldinho.. y sí, lo ha sido, pero en eso de jugar poco ;). No dudo que vayan a ser buenos, pero con ellos no habeis hecho nada, salvo perder distancias contra el MAdrid (me provoca una sonrisita recordar los comentarios de los partidos de final de liga, allá en aquellas epocas que estabais a 4 puntos, que deciais que los partidos del final de liga del MAdrid eran mucho más complicados y que seguramente llegariais al clásico o por encima, o a un sólo punto... No veo que Bojan haya tirado 30 puertas, o Gio, ni nadie para recortar esa distancia).

    Que el Barça jugó a medio gas??? Y lo veis tan normal? venga ya hombre, pago yo una entrada para ver un derbi, y veo a mi equipo a medio gas, y les corto el cuello. No claro, que esque tenemos una semifinal contra el Manchester a 3 días, mejor regalarle la liga al eterno rival... POR FAVOR!
    Dudo que jugasen a medio gas, creo que ese es el gas qe les queda, y si así es, son una panda de mercenarios.

    ResponderEliminar
  33. Henry era muy bueno, ERA. Pero ya no tiene las condiciones que tenía hace dos años (porque el año pasado no jugó apenas partidos) en el Arsenal. DOs años sin ser el mismo, ese ya no vuelve.
    Etoo era un puñal en el Barça, ERA. Ahora está hasta las pelotas y amenazando con irse del club si no se ganan títulos. Este como os eliminen se pira y la lía (por cierto, decís que esque la prensa exagera, y que él lo decía por la Junta Directiva.. POR FAVOR!!! y lo de que en el Barça son sólo compañeros, ninguno amigo???? venga ya, que bonito está eso.. que gran unión, a falta de 3 días para jugar contra un Manchester, encima luego sale Deco y dice lo mismo, y ahora Marquez culpando al Staff técnico, con dos cojones, si señor)
    Messi este año apenas ha jugado por lesiones...

    ResponderEliminar
  34. Y me río de quien se metía con Guti, cuando ha sido el mejor mediocentro de la liga este año, me río de quien no confiaba en RAúl, cuando está haciendo esta fenomenal campaña, de quien se rió de los fichajes de Pepe y de Heinze, cuando están dando este gran rendimiento, de Sneijder que nos vendieron la moto las primeras semanas... cuando está cuajando una grandísima temporada, Me río yo de quien dice que el Madrid es patético, cuando tiene una plantilla completamente joven, y que gana títulos, y con banquillo.
    Al principio deciais que no cambiabais a ninguno del MAdrid por ninguno del Barça, que como mucho a Robinho y Ramos para ser suplentes de los que hay.
    A día de hoy: Pepe ha dado mejor rendimiento que Puyol, Heinze que Abidal, Ramos que Zambrotta, Guti que Iniesta, Sneijder que Xavi, Raúl que Etoo... Y ya no hablar de la diferencia total entre Casillas y VAldés.
    SObre todo la mentalidad, parece mentira que siendo la mayoría jugadores tan jóvenes, tengan tal mentalidad tan ganadora, y sean tan competitivos.

    ResponderEliminar
  35. Ya, Rafa. Pero a nuestra edad ya hemos visto demasiadas ligas para simplificarlo todo tanto. Movilla dió más rendimiento en la 2005/2006 en el Zaragoza que Zidane. Pero no por ello cambio a Movilla por Zidane. El Barça ha estado muy por debajo de sus posibilidades este año y salvo Ronnie y quizá Henry (Confío mucho en él para la champions), ninguno de los que mencionas está acabado.

    Resumiendo, supongo que cuando hablas de los que se reían de Raul y Guti y el Madrid patético... hablas de gente de otros lugares, porque aquí siempre se ha respetado a todos los jugadores y a todos los equipos. Otra cosa es que como aficionados vea a mis jugadores mejores que a los tuyos. Pero no voy a negar que han sido superiores este año. Pero sigo pensando que muchos de los que dices no son mejores que los que hay en el Barça. ¿Como equipo?, pues este año el Madrid ha sido mejor. A lo mejor el siguiente sin altas ni bajas resulta que el Barça gana la liga, nunca se sabe. en cuanto a los pronósticos, yo dije que el Bayern iba a llegar lejos en la champions e Inglaterra iba a ganar la Eurocopa y ni siquiera participan. Si dije que el Barça iba a arrollar, pues sigo demostrando mis dotes adivinatorias

    ResponderEliminar
  36. Claro, este año el Madrid ha jugado todos los partidos como contra el Valencia (1-5) o Villareal (0-5) o Atlético (2-1 y 0-2) o Valladolid (7-0). No ha jugado mierdas de partidos como contra el Depor (1-0), Getafe (0-1), Roma (1-2), Murcia (1-1 y 1-0), Mallorca (1-1)...

    Un banquillo que te cagas con SuperDrenthe que iba a ser no se Gordillo? el nuevo Di Stefano Sneijder que parece que ha jugado los últimos 3 partidos y los primeros 5, Pepe que aun se le espera porque casi no ha jugado (bonita cintura le dejó Vucinic), S.Ramos rajando del club (no solo es Eto'o el que raja eh?)...

    En fin, que el Madrid ha ganado la Liga y no le ha hecho falta ni siquiera jugar bien, porque no os engañeis, no lo ha hecho. Si hubiera jugado bien, ahora estaria en semis de Champions y no lo está. Para ganar esta Liga solo necesitaba ser regular en sus resultados (que no en su juego) y que los rivales directos (Barça, Valencia, Sevilla e incluso Atlético) jugaran mal. El Barça no ha jugado bien esta temporada, el SEvilla muy flojo en defensa, el Atlético también muy flojo en defensa, y el Valencia un desastre total. Por eso ganais la Liga (aunque esto aún no se ha terminado).

    ResponderEliminar
  37. perdon calgar, a mi el madrid no me gusta. pero una cosa esta clara...

    el madrid ha jugado BIEN contra la roma FUERA Y EN CASA.

    se ha merecido mas el barcelona su estancia en semis de champions? mas que el madrid?? 50-50 diria yo...

    y hay que ver el partido de los ingleses...

    la patada de kuyt... pidiendo perdon...

    son un ejemplo coño-

    y el medio del campo?

    tener lo tienen, lo que pasa que nosotros nos pasamos 80 minutos del partido mareando el balon en el medio. y ellos van a por el gol.

    el medio del campo que usan ellos es PURA VELOCIDAD.

    pero lo tienen eh...

    ResponderEliminar
  38. perdon calgar, a mi el madrid no me gusta. pero una cosa esta clara...

    el madrid ha jugado BIEN contra la roma FUERA Y EN CASA.


    Pues será para tí Marko. Para mí fuera de casa merecisteis ganar, pero la Roma os cogió a la contra y gracias a todo lo que fallasteis os ganó 2-1 (igualito que lo que le hizo el Manchester a la Roma en el Olímpico).

    En el Bernabeu la Roma fue muy superior e incluso os pudieron caer un saco. Y marcasteis en fuera de juego. Sobra todo comentario sobre ese partido: el Madrid jugó fatal.

    ResponderEliminar
  39. claro, la liga la va a ganar el menos malo, no? cualquier escusa vale para no reconocer al mejor del torneo... Y que si hubiesemos jugado bien al fútbol estaríamos en semifinales??? por eso estais vosotros en semis? por jugar bien?? jejeje, sí, jugais que da gusto.
    Te voy a recordar la pañolada que le dedicó la afición al Barça en el partido de vuelta de cuartos al Barça, eso sí que es hacer el ridículo, y eso sí que es lamentable. Demostrar ahora que sois aspirantes.
    Porque aquí se está hablando de la superioridad del Manchester, pero en verdad nadie dice que el Manchester se juega la liga el sábado, y llegará cansado a la vuelta. Vosotros descansaditos (como jugais los partidos de liga a medio gas para reponer fuerzas para la champions... ¿¿¿no???) lo tendreis fácil para pasar. Y más con Henry (que va a volver) Etoo (que va a volver) Messi que le da mil vueltas a Ronaldo, y con Bojan y Gio que han tirado todas las puertas del primer equipo y han hecho una liga fantástica metiendo en aprietos al Madrid. Y todo eso sin pronunciar el magnifico centro del campo que juega tan vertical que teneis, y esa defensa y ese gran portero tan seguros que teneis que tan buenos frutos os está dando.
    Sí, es verdad, por juego os mereceis estar en semis.

    ResponderEliminar
  40. ¿Por qué teneís esa manía de mezclar lo hecho en liga con lo hecho en Champions?. El Barça en liga lo ha hecho muy mal y merece ser 3º o 4º. Pero en Champions ha hecho mucho más méritos que el Madrid. Para empezar, tenía un grupo difícil, con el Lyon (ahora no direis que es un mal equipo), al que barrimos, al Rangers (en semifinales de UEFA) y al Stutgart, campeones de la bundesliga. En Octavos ganamos con autoridad al Celtic los dos partidos y ante el Schalke(Vale, no es el Chelsea,el Inter o el Manchester, pero la Roma tampoco), un rival duro que ha dejado fuera a equipos como el Valencia o el Oporto, y se han ganado los 2 partidos. El Barça es hasta ahora el que mejores números ha hecho en la champions y por eso es justo semifinalista. El Madrid tuvo un grupo medio flojo, con la Lazio (mitad de la tabla del devaluado calcio), el Olimpiakos de la promesa del fútbol Rivaldo y el Werder (si el Schalke es flojo, el Werder igual o más) y el Madrid necesitó ganar en casa la última jornada para clasificarse para octavos. Luego un rival relativamene duro en octavos, con el que perdisteis los dos partidos. Si se hubiera caído por el gol-average o algo así... El Madrid, un sobresaliente en liga y un muy deficiente en Champions. El Barça ha hecho méritos para estar en semifinales. Ahora le toca estar a la altura de su torneo para meterse en la final. Las notas, como siempre en Junio.

    ResponderEliminar
  41. En cuanto a lo del fútbol inglés y español, según el día me quedo con uno o con otro.

    El fútbol inglés es mucho más entretenido. Las tácticas no son demasiado importantes. Lo son más las jugadas de estrategia, la velocidad, las segundas jugadas y los tiros de media distancia. Por poner un simil, el fútbol inglés sería como una película de acción muy mala pero muy entretenida, por ejemplo "Gladiator".

    El fútbol español se basa en la precisión, en el toque, en buscar los espacios, en la elaboración, las tácticas ofensivas y defensivas. Para el buen espectador que disfruta con estas cosas, el fútbol español es más rico en matices, aunque en ocasiones es más aburrido. Por poner el mismo simil, sería como "Ciudadano Kane", muy bien hecha y con muy buena intención, pero quizá un poco lenta y aburrida. A mi un sábado por la noche con amigos y palomitas, me quedo con Gladiator. Pero para un día en el que me apetezca pensar y disfrutar, me quedo con ciudadano Kane.

    En cuanto a efectividad, el fútbol inglés lleva dos años magníficos en Champions, pero horribles en UEFA. El fútbol español suele ser más regular en general y no hace tanto que tenía 3 equipos en semifinales de Champions o incluso 2 hace 3 temporadas. Yo veo mucho más difícil la liga española. La clase alta de la premier está ahora por encima de la nuestra. La clase media (Tottenham,Everton, Portsmouth,Aston Villa) es peor que nuestro Sevilla, Villarreal o Atletico(Que al menos pasan rondas en la UEFA) y la baja da pena. El Derby Conty es peor que Las Palmas (que ganó al Werder Bremen en el torneo de Maspalomas en Enero). La diferencia entre una liga y otra es que mientras que en España sólo hay 2 grandes puros y equipos revelaciones, en Inglaterra hay 4 grandes que son infinitamente mejores que el resto de la liga (aunque a veces se de alguna sorpresa). Marko, si fueras inglés y hubiera quiniela, seguro que haciendo una columna simple acertarías seguro 10. En España es difícil llegar a 5.

    ResponderEliminar
  42. "y hay que ver el partido de los ingleses...

    la patada de kuyt... pidiendo perdon..."

    Si, y la xafada de terry a torres cuando éste estaba en el suelo... fair play a tope... o la entrada criminal sin balón de ferrerie a no sé qué jugador... mucho que aprender... nah! no nos engañemos, el futbol es guarro aquí en Inglaterra y en todos los sitios...

    ResponderEliminar
  43. El análisis de david me parece muy acertado, Inglaterra tiene 4 grandes grandes de los cuales ahora por juego Arsenal y Manchester son supriores a Barça y Madrid y por competitividad Manchester, Liverpool y chelsea en menor medida tambien son superiores al Barça (el Arsenal, y me sabe mal decirlo, mucho jugar bonito pero llevan años y años singanar nada...)... pero quitas a éstos 4 equipos y como dive David el resto de equipos Inlgeses está proporcionalmente bastante por debajo de los españoles.

    Lo que pasa es que éste año hay muchos ingleses en semis de champions y el manchester está a tope y parece que los ingleses se comen el mundo... pero a mí eso me parece forofismo, y las estadísticas de los úiltimos años lo demuestran, no hay ninguna "tendencia" que indique una hegemonía de los equpos ingleses ni que son más cmpetitivos ni nada...va por épocas y miniciclos. Y analizando las ligas un a una, la española (sin entrar en el tipo de juego etc) es la más competitiva, con difernecia.

    ResponderEliminar
  44. Buenas a tod@s!!!

    Llegó la primera final del año para el Gran Barça de las Amenazas!! Ya veréis cuando vuelva Messi... Veréis cuando vuelva Etoo... Veréis cuando se recupere Ronnie.... Veréis cuando este Deco al 100%....Veréis cuando tengamos a todos.... Y tanto amenazar, para esto???

    Porque sí, estáis en la semifinal de la Champions y el Madrid no. Pero yo no he visto al Bernabeu sacar pañuelos y crtiticar a los jugadores, entrenador y presidente como he visto en el Camp Nou. Si animais así a vuestro equipo cuando estáis contentos con lo bien que lo hacen.... ángelitos como lo hagan mal!!!!!!! Jejejeje.

    Por el bien del futbol espero ver un partido intenso y divertido esta noche. Y por mi salud, espero que ese Apolo llamado Cristiano os amargue la noche y la eliminatoria a los culés.

    Podría decir que espero que el Barça pase, que mejor que un equipo español llegue a la final, que me alegraría por vosotros pero.... es que no es cierto!!!! Para que os voy a engañar?? No quiero que el Barça gane y encima creo que el Manchester os eliminará sin problemas.

    Quién sabe lo que pasará esta noche pero.... HALA RONALDO!!!!!!!!! (con lo bueno que está y encima mete goles!!!! Vente para madrid!!!!) Jejejejeje.

    Bsts y perdonad si mi sinceridad molesta a algún seguidor culé.

    ResponderEliminar
  45. En absoluto molesta, es mejor la sinceridad aunque sea cruda. Yo también preferiria al Madrid eliminado que en la final, y creo que este sentimiento es mayoria en los culés. No me creo que Calderón y cía digan que quieren que gane la Champions el Barça: no cuela. Será que lo dicen para vender buena imagen. Allá ellos, a mi me da igual lo que opinen.

    Esta noche más que nunca, y pase lo que pase (y aunque no creo que vayamos a ganar) VISCA EL BARÇAAAA!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. el barça de las amenazas no...

    "LA AMENAZA FANTASMA" xDDD


    tara tu debes de ver otro futbol o con otros ojos, era DIGNO de ver como se pedian perdon por las patadas o por los codazos, COMO NADIE PROTESTABA... he visto a drogba tirado en el suelo sin dar una vuelta...

    aqui en españa te tocan en la cara y te caes al suelo y das 3 volteretas en el suelo hombre...

    cuantas le dieron al niño torres???? lo viste protestarle al arbitro??? viste a algun jugador protestarle al arbitro???

    es mas, un jugador de liverpool, el que metio el gol en propia puerta, le iba a contestar algo al arbitro y se tapo la boca y siguio corriendo...

    NINGUN PARON CON TODOS LOS JUGADORES PIDIENDO TARJETAS HACIA EL ARBITRO.

    el futbol español se pasan 10 MINUTOS DEL PARTIDO CON LOS JUGADORES ALREDEDOR DEL ARBITRO PIDIENDO COSAS, O INSULTANDOLOS.

    AYER CERO.

    no se. sera que tenemos ojos diferentes.

    en fin.

    es hora de la Amenaza Fantasma...

    que nerviooooosssss!!! xDDD

    ResponderEliminar
  47. Buen primer tiempo, una lastima que tengo que regresar al curro....y no vere el segundo.

    Ningun baño por ningun lado, el Manchester con un esquema como cuando jugo en Roma, esperando un zarpazo, el Barca intentando pero no lo veo muy claro...suerte en la segunda parte

    ResponderEliminar
  48. Mal resultado, bastante buen juego. Hemos dominado, llegado al área, pero pocos tiros claros. Hemos pensado demasiado, el único que no lo ha hecho ha sido Henry y eso que ha estado 14 minutos en el campo. Ellos peor en la segunda parte que en la primera, y eso ya es decir. Parecía que se les habia olvidado pasar el balón: menudas piedras daban.

    En fin, muy chungo, sigo pensando que no pasamos, aver qué pasa en Old Trafford...

    ResponderEliminar
  49. Com oes que noa ha jugado Cristiano?? Ah, sí que ha jugado... que ha fallado un penalti..pero luego lo han cambiado no? pk no le he visto más... jajaja

    Coñas a parte (realmente hoy cristiano ronaldo no ha hecho nada) el Manchester hoy no ha hecho nada tampoco, apnas a pasado del mediocampo del Barça...eso por un lado... si eso es un "estilo" o una "forma de jugar"" entonces vamos crudos... y el Barça es verdad que noa ha estado fino arriba pero ha dominado, ha jugado y ha creado peligro; yo he visto un buen partido del Barça y un muy mal partido del Manchester, parecía que nos tenían que vapulear y se han llevado un empate de milagro..sí, han falldo un penalti...pero es que lo que han falado eto'o iniesta, bojan...

    El resultado no es malomalo, pero no es gran cosa, será difícíl pasar ahí, no puedes perdonar así a un equipo como el MAncheser.

    Por cierto, un 10 al público que ha animado como nunca, así me gusta, las notas a final de temporada.
    Hay luz, ténue pero la hay. Yo prefiero haber empatado demostrando que podemos jugar mucho mejor que el Manchester, que no haber ganado de carambola pero que el Mancheser nos hubiese apabullado... porque jugando como hoy, con la tensión justa, con concentración, solidaridad... podemos obtener un buen resultado en manchester...auqnue es de esperar que con su público al lado mejorarán un poco la imagen de hoy...de momento se ha visto que el GRANDIOSÍSIMO MANCHESTER no es tanto... y sino, que lo demuestren el martes, porque hoy a parte del penalti no han tenido ninguna, NINGUNA OCASION (es muy fuerte) solo una escapada de cronaldo y una remate muy manso de park.

    Saludos gente y Visca el Barça. Ah, y para los merengues, no sé si somos la amenaza fantasma o qué somos pero sé que auqnue tenemos la liga perdida, estamos disfutando como locs de uans semifinales preciosas contra el equipo supuestamente más en forma del momento... y las estamos disfutando, porque ni mucho menos como predecíais nos han humillado, al contrario, hemos mostrado neustras cartas y hemos hecho un dignísimo partido.

    ResponderEliminar
  50. HOY messi mucho mejor que Cronaldo. Espero que la molestias que ha sentido en la segunda parte no sean nada.

    ResponderEliminar
  51. jajajajjajaja!! Buen juego??? sí, tremendo... como se nota a los que os tiene acostumbrado vuestro equipo. Dais mucho toquecito, pero nada. Hoy el Manchester ha sido antifútbol.
    Yo no predije que os iban a apabullar, por lo menos en vuestro campo, si dije que como no consiguierais un gran resultado, en Old Trafford las vais a pasar putas.
    Sólo he visto el segundo tiempo.
    La ocasión más clara? El penalty de Ronaldo. Ni Etoo ni Bojan ni Messi ni nadie. Os meten esa y... buffff. Luego vosotros?? no le marcais ni al arcoiris. He visto una internada al área de tacón perfecto de iniesta a Etoo, y este que debe de estar vizco o algo, porque la tira a tres metros de la portería fuera.
    Si hoy, con vuestro público tan volcado (dices que fabuloso, pero en los últimos 10 minutos se oía música de viento como dice Montes), y con un Manchester que ha salido a hacer antifútbol, no teneis narices a meter un gol (ellos saben que la clave está aen la vuelta, y no habeis hecho nada por forzar...), poca ilusión podeis tener.
    Que Messi ha salido vencedor del duelo?? sí, ya veo, ha metido 3 goles, 2 asistencias... Se refleja aen el marcador. Más de lo mismo, regates para la galería, pero el marcador sin moverse. Hoy Ronaldo no ha hecho nada. Era de esperar de todas formas. Tanto esperar el duelo entre lso dos, y que ninguno haga nada.
    Sí, es para estar orgullosos, un empate a 0 en casa, siendo este torneo vuestro clavo ardiendo....

    ResponderEliminar
  52. bueno...

    algun pronostico se ha cumplido...

    el manchester ha hecho el peor partido de la temporada.

    el barcelona ha hecho el mejor partido de la temporada.

    0-0.

    el manchester no quiso, o NO PUDO jugar como quiso....

    o quizá si....

    ya dije que el manchester sabe defender como una roca, aguantar el balon cuando hace falta, atacar en tromba, como dice juanma trueba no hace nada del todo bien, pero tiene un poco de todos los equipos...

    casi tanta calidad como el barcelona.

    casi tanta garra como el liverpool.

    casi tanto sentido tactico defensivo como chelsea o bayer...

    hoy el que tenia que ganar era el barcelona.

    a mi, me ha decepcionado el manchester. pero no se si ferguson haria muy bien con ese planteamiento.

    un intercambio de golpes con el barcelona con messi, etoo, iniesta, xavi, deco (cuando juega deco SE NOTA QUE JUEGA EH....., es vuestro motor)

    se han dado 2 cosas para que se diera este resultado...

    una, que el barcelona se largase el mejor partido de hace años, (presionaban como el año del doblete) (aunque estoy seguro de que no hacen 3 partidos seguidos asi ni loco)

    y que el manchester, por unas cosas y por otras, hiciese uno de sus peores partidos...


    yo ahora soy menos optimista, y creo que el barcelona tiene mas opciones que con un 1-1 o un 2-1.

    el barcelona le vale con el mismo resultado que haga el manchester, 1-1, 2-2, 3-3, 4-4 0-1, 0-2....

    tiene muchas posibilidades, muchas mas que al comienzo del partido, muy poca gente se pensaba que el manchester se iba a ir del nou camp sin marcar un gol.

    dos preguntas.....

    ¿sera mejor pareja de centrales marquez-milito, que milito-puyol? yo creo que si.

    ¿sera mejor pareja de baile xavi-deco, que xavi-iniesta??

    creo que con deco y marquez en buen estado fisico y mental, xavi, iniesta o puyol, tendrian que ir al banquillo. el barcelona juega mucho mejor con ellos.

    igual llegais a la final. y anelka os mete un gol en el minuto 90. asi pagaria a los madridistas lo que hemos gastado en el. xDDDD

    y sobre lo de vivir el partido y todo eso... viendo como esta la situacion actual...

    con jugadores que pasan de trabajar... (me imagino un obrero mio que me dice.. hoy no voy al curre...) y miles de cosas que os estan pasando, acabais de perder la liga, acabais de perder la copa... y ojo que si este finde pinchais se os puede poner el atleti a 4 y el racing a 5. y teneis que visitar el bernabeu.

    pregunta, si gana la champions el barcelona y queda 5º?? juegan 5 españoles?? o se jode el racing?

    antes cuando era el campeon de liga solo el que jugaba la champions, si se hacia, ahora no se...


    ah y un dato que me faltaba sobre si antes era mas dificil ganar una copa de europa. que no se si lo comente pero es bastante claro... antes habia que ganar la liga para jugar la copa de europa. hoy la juega el racing de santander quedando 4º. pero bueno. creo que ya esta hablao, solo era por preguntar eso...

    si el barcelona quedase 5º? jugarian 5??

    ResponderEliminar
  53. Sí, la jugarían 5 equipos. De hecho el Liverpool la jugó cuando ganó su última Copa de Europa y fue 5º en liga.

    Gran partido del Barça, muy serio y concentrado atrás, preciso en el pase y bien físicamente. El Manchester ha sido el mismo que he visto en los últimos partidos. Inseguro y buscando la contra. Aquí está la respuesta de porqué Fergusson en 25 años y con los equipazos que ha tenido (Hughes,Robson,Cantona,Giggs,Beckham,Scholes...) sólo haya llegado a una final de Champions y la ganara sin merecerlo. Ayer era un partido para salir a morder, de jugadas de lado a lado y acabar 2-4 o 5-3 o 1-5... porque ellos tienen pólvora y nosotros no. El único que salió a jugar fue el Barça. Me encanta Rijkaard en las eliminatorias. Se las sabe todas : Si estás solido y concentrado atrás y tienes el balón, tienes el 0 en casa asegurado y si creas ocasiones de gol, alguna puede entrar. Lástima la de Eto'o, le pudo su sangre caliente. La vuelta en Old Trafford la preveo muy abierta, porque el Manchester no se la puede jugar a empatar a 0 o a buscar una contra en casa. Si el Barça tiene el balón, el Manchester tendrá que correr y a lo mejor al final el marcador es 0-0, 1-0, 1-1 y ahí cualquier cosa puede pasar. Además, el Manchester es el que hace el desgaste y encima este fin de semana se juega la Premier ante el Chelsea mientras el Barça no creo que arriesgue demasiado en Riazor. El Manchester tendrá que salir a muerte en la primera parte en Old Trafford para sentenciar la eliminatoria. Si al descanso van 0-0 o 1-0 o 2-1, creo que el Barça pasará. El Barça tiene que salir concentrado al 100% los primeros 20 minutos y luego, a dominar y tocar.

    En cuanto a lo de Messi, ya no sabeis como meterle mano. El pase de tacón de Iniesta viene de una diagonal de Messi genial. Y estuvo marcado todo el partido por dos rivales y sin espacios, y aún así algo hizo. Cristiano tenía algún espacio e hizo poco. Si fuera boxeo, Messi hubiera ganado a los puntos.

    No se si será el Barça de las amenazas. Sólo se que el Barça, ante 100 millones de espectadores ha sido superior al equipo de moda. Llevo semanas diciendo que el Barça no es un equipo muerto, sino con mucho que perder y mucho miedo a perderlo. Puede que en Manchester nos den un baño, pero el Barça ha mostrado al mundo que el que tuvo retuvo y puede volver a tener.

    ResponderEliminar
  54. Vale, esa es vuestro punto de vista, ya que sois su afición... pero para mí, que ni soy del Barça ni del Manchester, mi visión es la de un equipo que salió a defender, dejando claro que se olvidaba del ataque teniendo solo!!! a cristiano en punta, con Rooney y Tevez tan retrasados (claro ejemplo de que vinieron a por el empate o a matar en alguna contra). Y a otro equipo que se desgañitó, que corrió presionó, intentó jugar... pero que se fue sin premio ante su público.
    Mi visión? que ante 100 millones de espectadores, el Barça lo intentó pero no puso, y el Manchester sin jugar aguantó.
    Como dice MArko, hicisteis vuestro mejor partido en muuuucho tiempo, y ellos el peor, y el resultado? 0 a 0, quiero ser objetivo, y sí, empatando estais clasificados (siempre que haya goles), pero el Manchester con su público, va a salir a jugar, y ahí...

    ResponderEliminar
  55. Claro, ahora es nuestro mejor partido y su peor partido... peus qué queréis que os diga, el Barça ha hecho un partido parecido al de Espanyol y Getafe...muchas ocasiones y nada de acierto... y el Machester no me digais que se ha defendido o que ha cumplido su objetivo porque en una eliminatoria siempre es objetivo marcar en campo contrario y no me digais que se ha defendido bien ante un barça que le ha creado batantes ocasiones... mirad el Barça del doblete...ganaba en stamford brdige(ante el mejor chelsea de mourinho y de la historia) y en san siro y luego en casa dominaba los pafrtidos de cabo a rabo sin arreisgar pero SIN DEJAR QUE LE CREARAN OCASIONES. El manchester no se defendió bien, cuando te crean ocasiones es que no te estás defendiendo bien...el Barça estuvo mejor en todas las líneas, no ganamos, pero como dice David, demostramos lo que somos capaces de hacer, aunque sea con cuentagotas. Y lo de "mejor partido del Barça y poer del manchester"...en fin, todo sea para desmerecer el partido del Barça, pero para mí el Barça lleva unos cuantos partidos dandonlo todo y crenado ocasiones sin recompensa...mientras que el Mancheser lleva unos cuantos partidos jugnado a especular y matar a la contra (con mucha suerte), pero a mi me parece que no se puede considerar que el Manchester hizo "su partido". Si no hubiese creado peligro pero almenos hubiese anulado al Barça sí lo podríamos decir...pero cuando te crean tantas ocasiones...para mí tuvo suerte de irse sin ningun gol en contra.

    Y messi, bueno, aquí parece que le tenéis manía, ayer messi fue el mejor en ataque, no pudo desbordar porque tenía 2 o 3 defensores siempre encima, pero en lugar de eso combinó maravillosamente una y otra vez con zambrotta, iniesta, eto'o; dando pases en profundidad, etc. Pero no era eso algo que mess no sabia hacer y cronaldo si? pues ayer cronaldo hizo la guerra porr su cuenta y lo unico que consiguió fue dribalrse un par de veces a abidal para que luego marquez o milito le robaran el pbalon sin problemas...

    ResponderEliminar
  56. Joder Rafa, No te falta razón en lo de Rooney y Tevez de mediocentros defensivos. Pero lo que si no te lo crees ni tu es que tu seas imparcial. Bobby Charlton iba menos con el Manchester que tú ayer XD

    Como dice Tara, no creo que el Barça hiciera mejor partido que otras veces(Aunque esta vez si estuvieron mucho más motivados y concentrados), y sobre todo, no creo que el Manchester jugara su peor partido, porque este año están siendo un coladero en defensa y ayer estuvieron bien. El Barça sigue haciendo buenos partidos en champions, pues en 11 partidos seguimos invictos y sólo la primera parte ante el Schalke el equipo se ha visto superado. Reconoced que el Barça por ahora sería justo finalista igual que nosotros reconocemos que el Madrid es justo campeón de liga.

    Algo curioso : Si el Madrid se proclama campeón de liga este fin de semana y el Barça pasa ante el Manchester, vosotros saldreís el domingo a celebrarlo por todo lo alto. Pero el lunes, con la resaca y eso os dareís cuenta que la temporada se ha acabado hasta Agosto; 4 largos meses sin ilusiones. En cambio a los culés aún nos quedaría un mesecillo de ilusión, aunque luego se perdiera la final. De esto va el fútbol, de que tu equipo te mantenga ilusionado el mayor tiempo posible, aunque luego no gane nada.

    Por cierto, este fin de semana Madrid-Barça de Basquet, sin nada en juego. Ojo a los playoffs del MAdrid, que probablemente se las vea con Unicaja y Tau. El Barça a priori contra Akasvayu o Iturbentia y ante el Juventut con Euroliga en juego. Apuesto por el Barça o Juventut como campeón de la ACB

    ResponderEliminar
  57. Mira, podéis darle las vueltas que querais, pero ayer el Barça estuvo mejor que el Manchester, y demostró que no son tan superinvencibles como todos le pintabais.

    Ahora, el Barça, lo tiene chungo, pero sgue teniendo sus opciones, un emapte y una victoria les clasfican, mientas que el manchester necesita uan vicotira sí o sí...eso sí, tienen el campo a favor.

    Pero los que predecían una humillación, me creo que se han quedado bien calladitos. Falta un partido, pero lo visto lo visto, yo creo que caigan o pasen, el Barça hará una elimniatoria muy digna.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  58. Ah, marko y sobre el FAIR PLAY, ayer en otro equpo ingles (el manchester) el supuestamente mejor jugador del mundo simuló un penalti con un piscinazo y se quejó una y otra vez cuando milito y marquez le quitaban limpiamente el balon... insisto, el famoso fair play inglés, los equipos ya lo han perdido (la afición quizas no).

    ResponderEliminar
  59. Buenas a tod@s!!!!

    Pues yo, como amante de C.Ronaldo y fiel seguidora (ayer y el martes próximo, nada más) del Manchester... anoche lo pasé muy mal!!!! Estuve gran parte de la segunda parte temiendo el gol del Barça!!!!

    No me gustó el juego desplegado por el ManU. Salieron demasiado confiados de poder dar la sopresa a la contra, cerrándose muy bien atrás y, pese a que hizo algunos regates para quitarse el sombrero, mi niño no tuvo su noche. Un cúmulo de circustancias que, unido al penalti fallado, me hicieron sufrir un poquito.

    Eso sí, sigo pensando (y esperando) que la final enfrentará a dos equipo ingleses. Uno de ellos el Manchester y el otro espero que el Liverpool. Fernando Torres campeón de europa!!!!

    Por lo demás y tras leer vuestros comentarios.... David, una diferencia entre tu visión del futuro de ambos equipos y la mía. Tú dices "si el Madrid gana la Liga el domingo... os daréis cuenta de que la temporada se ha acabado hasta agosto..." Pues yo digo que celebraré por todo lo alto la Liga y seguramente la resaca me dure hasta el martes, momento en que volverá a empezar la celebración porque vuestra temporada tb habrá acabado pero... en BLANCO!!!! (que doloroso, sin títulos = en blanco!! Jejeje)

    Además, para que el Madrid sea campeón el domingo..... esperas derrota de tu Barça del alma????

    Y a partir del jueves (cuando volveré a la vida tras tanta fiesta) podré soñar con que algún día pueda hacerse realidad la predicción de la "Bola de Barón" y Cristiano sea madridista!!!!

    Tú, en cambio, seguirás soñando con que... algún día volverá Messi.... algún día volverá Deco... algún día volverá Etoó... Y los sueños tan largos (1 temporada entera con el mismo cantar) al final se hacen cansinos!!!! Jejejeje.

    Bsts a tod@s y.... a discutir!!!!! Jejejejeje.

    HALA MADRID!!!! Vamos chicos, que lo tenemos ahí!!!!!!

    ResponderEliminar
  60. Barón,

    Muchas gracias!! La brujita ha vuelto a su escoba!!!! Jejejeje.

    Bsts.

    ResponderEliminar
  61. "el lunes, con la resaca y eso os dareís cuenta que la temporada se ha acabado hasta Agosto; 4 largos meses sin ilusiones. En cambio a los culés aún nos quedaría un mesecillo de ilusión, aunque luego se perdiera la final. De esto va el fútbol, de que tu equipo te mantenga ilusionado el mayor tiempo posible, aunque luego no gane nada."
    Joder, entonces hay que ser por ejemplo del Valencia o del Zaragoza, que con eso de que no saben si descenderán o se salvarán, mira si van a tener emoción hasta el final, no??? jajajajja. POr favor.. Como te dice Isabeleta, veo qe ya predices que el Barça saldrá a perder esta jornada para reservarse en Champions (vaya panda de perros y de cobardes jugadores y entrenador pensar así), pero te recuerdo que no dependemos tanto de vosotros, más del Villarreal. Os recuerdo que en liga sois terceros (parece que se os olvida´) Así que si gana el Villarreal habrá que esperar otro poquito.
    Pero en caso de eque se ganase la liga... 4 meses de aburrimiento??? yo más bien diría 4 meses para preparar una plantilla en condiciones, para hacer las cosas con calma. Y preparar la pretemporada a conciencia.
    Vosotros? sólo os queda rezar para no jugar la clasificatoria para la champions... Claro que no os vais a aburrir... si vais a ver competición europea en verano!!!! jajaja.
    Lo sigo diciendo, tan superiores que fuisteis, reservandoos en liga regalando vuestros partidos, y con un manchester tan desastroso. No pasasteis del 0 a 0. Y eso os enorgullece.
    En fin...

    ResponderEliminar
  62. Y ojito con Messi, que él y sus calambres os van a dar un susto..

    ResponderEliminar
  63. Vaya cosa curiosa... el mejor partido del Barça en la temporada, acaba 0-0... así estaréis.

    ResponderEliminar
  64. Jjajaja ya veo que duele que el Barça fuera superior al Manchester... bien, en todas las teles y periódicos han aceptado que el Barça mereció ganar y que el Manchester jugó como un recre o un murcia...

    Manchester desastroso? esa es la excusa de hoy para sacar mérito al Barça¿¿ como sois no?? éste manchester es el mismo manchester de la roma, el mismo manhcester dle arsenal...etc, jugaba con el equipo de gala, venía de una racha impresionante con el mejor jugador del mundo y se enfrentaba a un equipo que acababa de ser despedido con pañolada y que llevaba una victoria en 8 encuentros... y el desastroso es el Manchester?? lo que hay que oír.

    Y lo del mejor partido del Barça, me parece otra bobada para restarle mérito, porque el Barça ha jugado así muchos partidos que ha empatado o ha perdido, contra Espanyol y Getafe pasó lo mismo, muchas ocasiones y 0-0.

    "No pasasteis del 0 a 0. Y eso os enorgullece."

    Pues claro que nos enorgullece! No te enorgullecería a ti que tu equipo, estado en un estado de crisis, fuera capaz de plantar cara y ser muy superior al "teórico" mejor equipo de lmundo y mejor en forma?? COMO NO NOS VAMOS A ENORGULLECER!! Fuimos muy superiores al Manchester! Te parece poco para estar orgulloso?? Y si, no ganamos, pero esto es una eliminatoria... y aunque sigo pensando que la cosa está difícil, está claro que el Barça ha demostrado que no es inferior a nadie.

    Cuanta envidia veo aquí...parece que con la liga no tenéis suficiente no??? jaja Y no sé cuanto os durará la resaca ni me importa, lo que sé es que como mínimo de aquí al martes los cules, pese a la mala situación en liga viviremos una semana llena de pasión y el martes dos horas mágicas, y con un poco de suerte quién sabe si podremos disfrutar del esdevenimiento más fantático que puede vivir un aficionado al futbol, que no es otro que jugar una final europea (y luego ganarla, está claro, pero lo 15 o 20 días antes de la final de ilusión no te los quita nadie).

    Que hasta casillas ha reconocido sentir envidia del Barça!!

    P.D.: Tiene mucha razón marko en una cosa, Deco es el motor del Barça, y no conozco sus circunstancias o su ajetreada vida pero en el campo el equipo lo nota mucho y para bien, es un pulmón, viendo partidos como los de ayer creo que Deco debería quedarse.

    ResponderEliminar
  65. Y una cosita sobre Cristiano Ronaldo...no es que le haya cogido manía pero tanta cristianomanía me parece desmesurada; yo no le he visto tanto como para decirlo, pero he oído de mucho y variados sitios que Ronaldo no es hombre de grandes partidos, que pocas veces saca las castañas del fuego en un partido trascendental. Ayer desde luego no lo hizo.

    ResponderEliminar
  66. Y sobre la clasificatoria de la champions...antes que nada que sinceramente dudo que el Villarreal nos pase..entre otras cosas porque se ha mostrado tan irregular o más que nosotros, pero en caso de jugarla..a mí sinceramente no es algo que me preocupe menos, ya estará bien que un año no haya gira y se dediquen a hacer pretemporada de verdad.

    ResponderEliminar
  67. Es que leo a Rafa y me sorprendo

    "Lo sigo diciendo, tan superiores que fuisteis, reservandoos en liga regalando vuestros partidos, y con un manchester tan desastroso"

    Joder, segun tu punto de vista (totalmente forofo para mí) el Barça nunca tiene mérito no?? porque si ni apabullando al mejor equipo del momnento (aunque no ganase) tenemos que estar orgulloso y el Barça no tiene mérito... cuando tiene mérito?? El Manchester fue desastroso o el Barça "lo hizo" desastroso?? Porque era el Barça el que presionabe como un jabato cada balón y no les dejaba dar ni 3 pases antes de recuperar el cuero, no sé si me explico. Si allí llega a estar otro equipo quizás esos pases no habrían sido interceptados y el partido hubiese sido muy diferente...pero estaba el Barça, y dominó TOTALMENTE EL ENCUENTRO (auqnue reconozco que empecé con el cagómetro al maximo y que cada vez que la tocaba cronaldo se me salía el corazón..luego ví que no daba una a derechas y me tranquilicé).


    Y y a los que ahora quitan mérito al empate y se rien porque estemos contentos por un empate, y que como habiendo emaptado podemos decir que el Barça fuera superior..el futbol sule dar lecciones a corto, medio o largo plazo. El año pasado éramos los culés los que decíamos EXACTAMENTE los mismo del Madrid cuando empatóa 3 en el camp nou. Todos los medios madridistas y madridistas decían "nos han empatado de milagro", "les hemos apabullado", "vaya partidazo hemos hecho", etc. y los culés, ingenuos decíamos "no os flipéis que solo habéis empatado", "soys unos segundones que os alegrais de un empate", etc; y al final aquél partido (segun dijeron todos los jugadores madridistasy capello) fue la nyección de moral que necesitaba el equipo y el punto de inflexión en la remontada blanca. Yo veo muchos paralelismos con el partido de ayer.

    ResponderEliminar
  68. Joder, y eso que sólo era una reflexión.

    Decidme donde he dicho que el Barça vaya a perder este domingo. He dicho que si (sin acento, o sea,Condicional, no afirmativo) el Madrid gana la liga el domingo (o el que viene, o el otro), el lunes estareis de resaca y el martes, a trabajar y se acabó la emoción para vuestro equipo y para vosotros hasta finales de Agosto. Que Mitjatovic tendrá más meses para preparar la plantilla?, muy bien, pero supongo que eso a vosotros no os afecta demasiado. Tampoco he dicho en ningún momento que sea mejor o peor. De hecho, sólo he dicho que es curioso. Ahora mismo, que ya he asimilado que el Madrid ganará la liga, no me cambio por el Real. Si el martes el Barça cae, me llevaré un disgusto que me durará hasta el jueves o el viernes y luego estaremos en igualdad de condiciones : sin fútbol hasta agosto. Pero si pasamos, nosotros estaremos veinte días hablando de si Messi, que si Deco o Xavi, que si Márquez, que si 4-4-2... y vosotros sereís campeones, pero estareis aburridos o esperando que nos den un disgusto en la final. Sólo eso, ni mejor ni peor.

    Y en cuanto a lo del Zaragoza y lo del Valencia; no se puede comparar porque el Barça el año que viene volverá a luchar por los 3 títulos y estos se juegan jugar el año que viene contra el Barça o contra el Eibar. Mi disgusto si el Barça queda 4º me dura dos días. Al que baja le dura más de un año.

    Y si lo de reservar jugadores en un partido en el que no te juegas absolutamente nada (ser 2º o 3º a mi me da lo mismo y a cualquier culé tb) para una final dentro de 3 días es de cobardes, son cobardes Schuster,Capello,Sacchi,Hitzeld, Beckenbauer,Cruyff,Juande,Benitez... y por supuesto Rijkaard.

    ResponderEliminar
  69. Lo de quedar terceros o cuartos, creo que solo les improta al departamento de márqueting del club...

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. Hombre Tara,
    si sólo te fijas en lo negativo en cuanto al juego limpio en Inglaterra entonces sí que lo puedes poner al mismo nivel que aquí. Es que si te quedas solo con la imagen del pobre jugador del arsenal que se fue con la pierna rota entonces puedes decir que son lo peor. Pero es lo que dice Marko, ¿cuántas protestas al árbitro, piscinazos, entradones, malos gestos...? Muchísimos menos que aquí. ¿cuántas disculpas al rival o al árbitro? Muchas más que aquí. Simplemente es cuestión de filosofia y para mí la de ellos está bastante lejos de la nuestra, para bien.

    Y por lo que dices creo que te centras en partidos europeos donde los equipos se juegan mucho y los jugadores van a por todas. No es lo mismo una semifinal europea que un partido de liga y es lógico que haya mucha más tensión. Con la rivalidad que tienen Chelsea y Liverpool y en el partido del otro día, de mucha lucha, ¿cuántas faltas hubo en las que el jugador se desentendiera del balón y fuese a cazar al rival?¿tres?¿cuatro? Y en el Camp Nou más o menos igual. Pues aquí en cualquier partido se alcanza ese número al cuarto de hora. A eso me refiero. Y en el gol de Kuyt ¿cuántos delanteros españoles hubiesen seguido en vez de buscar el penalti? Te lo digo yo: ninguno.

    ResponderEliminar
  72. Y te refieres a Ronaldo pero creo que quedó claro que el portugués estuvo revolucionado todo el partido y eso no le dejó hacer casi nada bien. Y cierto que estuvo muy protestón, por eso mismo y porque no es inglés. Ya dije que creo que está obsesionado con esta eliminatoria y ciertamente el otro día no pudo superar eso.

    La verdad es que el Manchester decepcionó pero yo tenía muy pocas dudas acerca de la capacidad de este Barça para eliminar a cualquier equipo. Si lo hizo aquel Madrid de las tres copas de europa ¿cómo no va a poder hacerlo este Dreamteam 2? que lo es tanto para lo bueno como para lo malo...
    Yo iré con el Barça, al igual que con el Liverpool, y creo que incluso el 0-0 es mejor resultado para los culés que para los ingleses.

    ResponderEliminar
  73. "Y en el gol de Kuyt ¿cuántos delanteros españoles hubiesen seguido en vez de buscar el penalti? Te lo digo yo: ninguno."

    Eto'o hizo lo mismo contra el Mancheter, le hicieron penalti y en lugar de tirarse siguió y dió una mierda de pase.

    Y sobre que no se quejan, etc... cronaldo se pasó el partido lloriqueando.

    Que no, que en las gradas puede que exista éste fair play, pero en el campo ya no, pero no véis que la mitad de jugadores son de fuera??

    P.D.: nuumerosos periódicos internacionales de gran prestigio como la gazzta dello sport o the sun, han resaltado en sus páginasel triunfo de messi sobre ronaldo, del que dicen que sólo se le vió para fallar el penalti. Minetras que reslatan el peligro constante que supuso messi. JOJOJOJO dónde están los que decían que cronaldo estaba muuuuchos escalones por encima??

    ResponderEliminar
  74. David,
    no sé por qué consideras que Gladiator es una peli muy mala pero yo no estoy de acuerdo, eehhhh. Tiene muchas virtudes y simplemente por haber puesto de moda otra vez el peplum ya tiene más mérito que millones de pelis.

    Y respecto a la pregunta de si podrían jugar cinco equipos de un mismo país en europa, si el que gana la champions no entra entre los 4 primeros, creo que ya no es posible. Ya hubo follón cuando pasó con el Liverpool, que al final entró con un permiso especial, y creo que ahora mismo no existe una norma absolutamente clara pero sí que el campeón tendría preferencia y el 4º en liga se quedaría fuera.

    ResponderEliminar
  75. Pues vale, hay una excepción: Eto´o.

    Y ya sé que hay mucho jugador extranjero pero se adaptan al "talante" de allí. Y también puede haber otra hipótesis válida: ese juego limpio se da en las competiciones inglesas y al salir a europa, con otros árbitros (que tienen mucha culpa en lo del juego limpio o sucio), se desvirtua.

    Y sí, yo soy uno de los que piensa que Ronaldo está muy por encima de Messi, que tampoco es que hiciera nada del otro mundo el miércoles.
    ¡¡Cuidadito, que todavía tenéis que salir vivos de su campo!!

    ResponderEliminar
  76. Buenas a tod@s!!!

    Hay una cosa que me encanta de lo que llevamos de semana: los culés contentos con el juego de su equipo y los demás contentos de que no pasasen de 0-0. El martes.... todos a sufrir!!!!! Jejeje. Así que, aunque alguno opine lo contrario, hasta el martes, como mínimo, todos enganchados a un partido!!! Jajajajaja.

    Y respecto al fin de semana.... HALA MADRID y HALA KIMI!!!!!!! Puedo tener dos fiestas por el precio de una!!!!! Jajajajaja. No se que harán Villarreal y Barça pero espero que el Madrid gané al Bilbao sin problemas en el Bernabeu. Si los de detrás pinchan, celebraremos la liga y el lunes tendremos sueño. Sino.... la semana que viene volveremos a intentarlo!!!! Jejeje.

    Y Kimi.... arrasando!!!!!!

    Bsts a tod@s y buen fin de semana!!!

    P.D: Y yo también soy de las que piensa que, hoy por hoy, CRonaldo está muy por encima de Messi. La promesa frente al jugador. No sé donde acabará Messi pero, por ahora.... AVE CRISTIANO!!! Bsts.

    ResponderEliminar
  77. Y tú lo has dicho: en lugar de tirarse.

    Esa es la filosofia: si te tiran te tiran pero si no, sigues.
    ¿Qué narices es eso de tirarse?

    Aunque también manda huevos que el árbitro no pite penalti si no te caes.

    ResponderEliminar
  78. Buen finde Isabel.

    ¡¡AVE BRUJITA!!

    Besetes

    ResponderEliminar
  79. Rafa, dices que los culés aun pensamos que somos segundos pero que en realidad somos terceros y segundos son el Villareal. Pues yo creo que vosotros mismos pensais que el Villareal no es rival por la Liga, sino a qué coño vienen esas encuestas estúpidas de: prefieres alirón o pasillo??

    ResponderEliminar
  80. "Es que leo a Rafa y me sorprendo

    "Lo sigo diciendo, tan superiores que fuisteis, reservandoos en liga regalando vuestros partidos, y con un manchester tan desastroso"

    Joder, segun tu punto de vista (totalmente forofo para mí) el Barça nunca tiene mérito no?? porque si ni apabullando al mejor equipo del momnento (aunque no ganase) tenemos que estar orgulloso y el Barça no tiene mérito... cuando tiene mérito??"
    Te equivocas nuevamente Tara, para mí el Barça del doblete tuvo mérito. Te lo sigo diciendo, sacais pecho de un triste empate, y lo comparas conque jugando así tan bien habeis empatado contra el Getafe... Y eso es para sacar pecho??? de partidos de donde sólo sacais el jugar bien, conseguís un empate???
    Forofismo es decir que Messi ganó el duelo por un sólo partido.
    El Martes si el Barça pasa, y Messi juega bien, habrá ganado el "duelo" que tú dices, si gana el ManU, lo habrá ganado Cristiano.
    El duelo de la eliminatoria, porque en lo que es en toda una temporada, sólo hay que ver los números del portugués. Minimizan al máximo al argentino.. y no aceptar la realidad tan grande como lo que te estoy diciendo sí que es forofismo, no decir que el Manchester jugó fatal (acaso no es verdad?) y que sacais pecho de un empate.
    Creo que ningún madridista menosprecia al Villarreal, es más, creo que ningún madridista ha dicho en este foro que no ve al Villarreal rival para disputarse el segundo puesto como otros.. Eso es hacer de menos.
    Decir que si se prefiere alirón o pasillo es cuestión de rivalidad, no de menosprecio al segundo.
    Por cierto, como sienta estar a 14 del primero y a 4 del segundo??
    Vaya liga os estais marcando(joder vuestro banquillo de lujo, por el que no cambiariais a ninguno ni siquiera por ningún titular del Madrid... ) jejeje

    ResponderEliminar
  81. Sobre alirones, segundos y terceros no´dije nada, o sea ahí no me meto. Sobre la plantilla, pareceré gilipollas pero no creo que el principal problema del Barça sea por tener malos jugadores.

    Y sobre Messi y Cronaldo, que tiene mejores números cronaldo ya lo sé, pero yo hablé del Barça - Manchester, y en el Barça - Manchester, Messi salió vencedor de "duelo messi - ronaldo"; esto es así, y son comparaciones que se hacen frecuentemente. El martes quizás gana ése duelo particular ronaldo...o quizás no, ya lo veremos, pero del miércoles se puede decir alto y claro que messi estuvo mucho mejor que ronaldo, y ya está, parece que esto os escoció mucho luego de predecir (particuloarmente tú no lo hiciste, no creas que no lo recuerdo) humillaciones deL Barça y repasos de cristiano ronaldo y un messi anulado...

    ResponderEliminar
  82. se los digo en el minuto 55

    el barça va a marcar y despues puede hacer 1 ó 2 goles mas en la desesperacion del manchester

    no tengo una bola de cristal como baron pero esta clarito

    el barça esta a tiro

    que quede certificado, lo dije en el min 57

    ResponderEliminar
  83. Y que importa que Messi estuviese mejor que ROnaldo si Messi no ha logrado clasificar al Barça para la semifinal?
    Claro qe yo no hice comparaciones (gracias por recordarlo amic), lo veo tonterías. A mí me da igual que Messi juegue mejor que cualquiera del Madrid si luego el Madrid como conjunto supera al Barça, es mi forma de pensar. Las individualidades no me gustan, me gusta pensar en equipo, no en un jugador. Un jugador es incapaz de ganar un partido si no es ayudado por los otros 11. Hoy ha quedado claro.

    ResponderEliminar
  84. "Y que importa que Messi estuviese mejor que ROnaldo si Messi no ha logrado clasificar al Barça para la semifinal?"

    Pues importa que muchos se llenaron la boca de decir que cronaldo esatba no sé cuantos escalones pr encima de messi ya la hora de la verdad a uno ni se le ha visto y el otro ha brillado con luz propia.

    Una cosa no quita la otra, el Manchester ha pasado, pero Messi ha sido (para mí) el mejor jugador del global de la eliminatoria. Y para muchas televisiones y periodicos ingleses por lo que e ve tambien.

    Además, es curioso que ahora habléis de "hay que pensar en equipo", "qué importa el dulo cronaldo - messi", "klo que cuenta es que ha pasado el manchester", cuando antes de la elimnatoria erais los mismos que decíais "cronaldo e mucho mejor que messi y lo va a demostrar", "cronaldo mrcará nosecuantos goles", a "a messi le taparán y no hará nada...".... así que sed consecuentes hombre, y admitid que leo messi e una máquina, unaj ugador brestial, que no le envidia nada a cronaldo.

    ResponderEliminar