cancion

le he mandado esto a eixample y le ha gustado, y bueno, la pego aqui para que la leais aver que os parece, ya que me gusta mucho escribir canciones, y ayer denoche me dio una vena artistica despues de escuchar y leer tanto a joaquin sabina, ya me gustaba pero eixample me lo recomendo y ahora me deboro todo lo que leo sobre el.
la cancion para muchos sonara a nada, pero quien lo vivió, sabe de lo que hablo, joaquin sabina puro y duro... esto es lo que vivia yo en la discoteca donde consumia....
Mas sembrando dudas
Que dudando de lo sembrado,
Mas aspirando dinero
Que gastando de la blanca banca.
A la puta el dinero!
A la aspiradora el polvo.
Y tambien!
El polvo a la aspiradora.


Dios de la barra,
Barriendolos a todos…
De barrendero limpiando…
El inodoro y el uvecé…
Que no se moje
Cuidado sancho panza
Y hasta yo que sé!
Tonto de entretenimiento de tontos
El mas tonto de los locos en la pista
El mas entretenido de los locos
El mas tonto de los entretenidos.
Azul de Windows equis pé
Rojo farol de carretera,
Verde de billete de mil…
Llegue hasta el paripé.

Siempre saliendo de los uvecé…
Sin tirar de la cisterna…
Siempre saliendo de los uvecé
Sin tirar de la cadena…
Aunque…
Era una cadena ?¿

Siendo el rey de la pista
Jugando al despiste de mi pista.
Despistando a la pista de mi vista,
La luz encendió amarilla, se acabó.
Que cara! ¿la luz o yo?


Y donde esta matarile
Las llaves del coche…
(-voy al baño a mirar)
Escaleras negras empinadas
Mano negra en su pasamanos
Tocado por la mano de dios.
O el dios de la mano.
Dia de sol
Asolado por el fin de aquel “dia negro” que volveria.
A ser dia… quiza otra vez.
Dentro de 7 dias y ninguna noche.


No!! Gritaba a el alba de la siembra,
que sembré A la semana
En el super, estantería tercera??
Que tonteria?!
Ya se! Bolsas de aspiradora!
¿en donde? en la estanteria!
la noche, otra vez….
Rey (de tontos) me coronaba.

Marco Riveira

16 comentarios:

  1. Amigo Marko, no te lo comente, pero si lo pensaba, que bonito seria compartirlo y veo que lo has hecho. Te repito lo que ya dije: GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Has resumido con letras debidamente colocadas un mal sueño que algunos hemos vivido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ahora resulta que tenemos a una futura estrella entre nosotros...

    Tremenda inspiracion para lograr en una sola sentada esta letra...

    Te felicito Marko, que este utilizando tu tiempo en algo que te distrae y que me imagino has descubierto recientemente, escribir no es facil y mucho menos llegar a tener el valor de compartirlo.

    Amigo Eixample : no tenias tu un conocido entre el ambiente de la musica? no podemos averiguar si tiene futuro esta cancion? asi Marko se hace millonario y nos reune a todos =)

    ResponderEliminar
  3. Joder markiño, has plasmado en unas pocas frases toda la frustración y el sufrimiento que has tenido últimamente. La verdad es que cada día que pasa me sorprendes más. TENEMOS UN ARTISTAZO ENTRE NOSOTROS. Sigues dándonos lecciones al resto para seguir abriéndonos al resto. Gracias markiño. Ahora solo falta que cuelgues la música de la canción para poder seguirte 100%. Por lo menos sabes que tienes a un puñado de fans que comprarán tu disco.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no voy a decir que no me ha gustado la letra aunque si una cosa, es un poco enrevesada. La primera vez que la lees (o la escuchas si fuera una canción) te haces un lio, al repetir palabras y tal...pero esta muy bien ^^

    ResponderEliminar
  5. Carlos, efectivamente, mi cuñado es compositor, pero ultimamente va de culo, hace poco volvio de Madrid donde estuvo varias semanas con Pedro Ruiz, luego esta con musica de una serie aqui (Vent del Pla)..
    Calgar, ahi esta lo genial, esa mezcla de falso y real que son los efectos y lo que se vive. Se pierde el sentido de la realidad, ya no sabes que vives y que sueñas.
    Yo personalmente lo encuentro Genial.
    No obstante si logro un dia que se este tocando las narices, es vecino mio, le planto esta letra a ver que le sale... (La tengo guardada)

    ResponderEliminar
  6. calgar, eso es precisamente lo que intento hacer de mis "sonetos"...

    yo he estado escuchando a sabina años, y aun hoy en dia, me pregunto que quieren decir sus canciones...

    sabina ha dicho un dia...

    que una cancion se compone de una buena letra, unha buena musica, un buen ritmo...

    pero todo eso no vale de nada, lo que mas importa de una cancion es lo que lleva dentro.

    se que muchas cosas de esa cancion, o muchas palabras solo se yo lo que significan... y habra gente que lo sepa...

    una persona que no haya limpiando nunca la tapa de un retrete de un bar para meterse una raya, no sabra de lo que estoy hablando...

    una persona que se metiese en el medio de la pista, drogadisimo hasta los pies, no sabria de lo que estoy hablando cuando despisto a mi vista... o despisto a la pista de mi vista...

    lo que tu dices calgar, es exactamente lo que quiero, como yo hice co sabina, escuchar cien mil veces la cancion, y a la cien mil una, aun tener dudas de que el significado exacto sea ese.

    y eso solo joaquin lo sabe hacer.


    si te fijas, joaquin parece que todas las canciones que ha escrito van hacia las mujeres...

    pues ha dicho, que solo ha escrito 3! canciones a mujeres, una a la jime, otra llamada "princesa" que no va por la princesa si no por la coca, y otra que se llama (no recuerdo el nombre) pongo marta, y que una marta se queria hacer famosa por que decia que esa cancion iva por ella, y el dijo, no, ella se emperra en decirlo, pero no, no es para ella, ni para ninguna.

    ni la de barbie superstar es para ninguna mujer...

    no se.. para gustos colores, pero a mi me encanta este estilo.

    creo que ninguna persona en el mundo escuchando UNA solo vez una cancion de joaquin sabina, podria analizarla y desglosarla leyendola solo una vez.

    yo lo veo imposible.

    y eso es lo que me hace endiosarlo.

    y en lo que me inspiro.

    gracias por los alagos...

    :)

    elche, yo nunca voy a ser cantautor, tu enseñale la cancion, que se apropie de ella, SOLO con que en su disco aparezca que yo he compuesto esa cancion, me llega y voy sobrao...

    con estas canciones lo unico que voy hacer es mandarselas a sabina.
    a su web.

    yo nunca lo sere, ni quiero, ni puedo...

    pero si mi nombre aparece como compositor de una cancion en un disco.... BUAF!!!

    ResponderEliminar
  7. Marko,

    muy buena letra. Una forma diferente de contar por lo que has pasado.

    A mi me gusta mucho Sabina y si que veo cierta relación entre su forma de escribir y la tuya, sobre todo en lo complicado de la letra.

    Una buena música y.... EXITO!!!! Jejejeje.

    Besos a tod@s y Marko, acuerdate del blogg cuando seas rico y famoso!!! Jejejeje.

    ResponderEliminar
  8. gracias isabeleta, espero acordarme del blog sin ser rico...

    siendo pobre y honrado ya estoy orgulloso de ello...

    fe de errata... la cancion princesa no va dedicada a la coca, si no a una puta.

    la de 19 dias y 500 noches, que todo el mundo reclama como que se tardan 19 dias y 500 noches en olvidar a una mujer, pues esa cancion si que va dedicada a la coca. no a una mujer.

    saludos!

    ResponderEliminar
  9. ahora estoy dandole vueltas a cuando le ponia los cuernos a una chica, que AMABA, pero que cosas de la vida, le he puesto los cuernos mas que toros tiene la ganaderia de pepe.

    estos son ya unos versos que me han salido y le estoy poniendo retoques...


    Eramos un equipo de futbol,
    Siendo yo el entrenador..
    Y ellas, titular y suplente…
    Eramos un uno para todos,
    Un todos para uno…
    Siendo yo el entrenador..
    Y ellas, titular y suplente


    te pasee por la calle
    poniendo en evidencia
    tu suma inocencia
    delante de la decencia
    de este mono
    que proclamaba penitencia


    espero que os guste...

    saludos

    ResponderEliminar
  10. leyendola ya le he buscado un fallo...

    mejor asi...

    Eramos un equipo de futbol,
    Siendo yo el entrenador..
    Y ellas, titular y suplente…

    Eramos un uno para todAs,
    Un todAs para uno…
    menos una...

    siendo tu la titular "discutible"
    de aquel equipo perdedor.

    Eramos un equipo de futbol
    Siendo yo el entrenador..
    Y ellas, titular y suplente
    que no ganaba ligas, pero si bragas sucias y ligueros...


    te pasee por la calle
    poniendo en evidencia
    tu suma inocencia
    delante de la decencia
    de este mono
    que proclamaba penitencia


    bueno yo que se!

    es que si me pongo cada vez le cambio algo... xDDDD

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Ja,ja,ja, barbaro Markiño...

    A mi me ha gustado mucho la cancion, aunque hay palabras que no entiendo su significado, pero ya me encargare de buscarlas.

    Y pues deberias probar algun dia tratar de ponerle ritmo y cantarla aunque sea solo para ti.

    Saludos amigos y amiga

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, alguien sabe porque demonios salen ahora las cosas del blogg en ingles?

    O solo yo lo veo en ingles?

    Post by, comments, said, etc, etc.

    ResponderEliminar
  13. Esto es la Cia que nos vigila por hablar de Chavez :-) como son torpes, siempre dejan rastros.

    ResponderEliminar
  14. Marko, primero acabala, repasala y cuando la sienta tuya, hazno participe de ella.

    ResponderEliminar
  15. Me acorde de Baron no se porque, si alguien le quiere llamar para saludarlo y darle animos les dejo su numero.
    Codigo de pais: 56
    Telefono de casa: 322395145

    Ojala y no me regañe, pero se me ocrrio que lo haria muy feliz si algunos de nosotros lo saludamos ;)

    ResponderEliminar
  16. Marko,

    Muy buena la canción del equipo de futbol. Y eso que está sin pulir!!!

    Tio eres un crack aunque te falte la característica FUNDAMENTAL para todo crack: ser del Barça (o creerse que eso sirve para algo!!!) Jejejejeje.

    Besos a tod@s!!!

    ResponderEliminar