MONARQUIA: ¿SI O NO?


70 comentarios:

  1. Todos los hombres son iguales, cuales sea su color, religión o País. La monarquia goza de privilegios (economico, juridico y social)unicos que ningun otro ser puede disfrutar de ello. Por lo tanto existe desigualdad. Tiene un titulo vitalicio y que se hereda por descendencia. Por lo tanto impuesta como lo puede ser una dictadura. Uno no es libre de elegirlo o no. Simplemente se impone. Ya pueden disfrazarlo con flores y marketing (que si el mejor embajador, embajadores ya tenemos.. que si mejor representante.. representantes ya tenemos...) Eso si, los guapos que estan todos en verano en su Yate y en invierno esquiando.. que guapos son todos.. y cada vez más por cierto.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué, con mis impuestos, hay que mantener a una familia que además lleva un tren de vida que nadie puede permitirse?
    No le necesitamos de embajador, como bien dice eixample, ya tenemos embajadores. Pero si realmente hiciese falta(que no hace ninguna), ¿por qué "narices" hay que mantener a sus hijos, sus nietos, los primos, los tíos, los yernos...?
    La Monarquía es una institución caduca que no tiene ningún sentido en el siglo XXI y que, como se está comprobando últimamente, no es querida por todos los españoles (como querían hacernos creer) ni sirve para unirnos a todos, más bien al contrario. Y muchos políticos que en público la defienden porque "no es políticamente correcto" criticar a la Casa Real, en privado piensan que el Rey en España "no pinta nada" y solo sirve de estorbo. Y no hablo de ERC, PNV ni nada de eso, hablo de miembros del PP y del PSOE, que en público tienen que decir que apoyan al Rey y a la Corona.

    ResponderEliminar
  3. Y por favor, que no me vengan con el rollo del 23-F, ya que la Casa Real estaba informada del golpe de estado 3 días antes y el Rey no asomó la cara hasta que no vió que no iba a "tirar p'alante" el golpe. Los únicos que merecen algo por ese día son Suárez, el general Gutiérrez Mellado(vaya par le puso) y los generales que en Valencia y Madrid reventaron desde dentro elgolpe de estado. Que nadie olvide que al Rey lo colocó Franco tras negarse Don Juan a seguirle el juego al dictador. Es muy campechano, muy llano y todas esas chorradas que dice la prensa del corazón para que la familia real tenga buena imagen, pero él se pasó por "sus reales partes" el destierro de su familia, pasó por encima de su propio padre y aceptó volver a la España de Franco para ser el SUCESOR DEL GENERALÍSIMO. Eso no es ser llano, eso es ser sibilino y no respetar a la familia ni el sufrimiento padecido por ella. Y se aceptó volver a una Monarquía Parlamentaria en lugar de a la III República porque los generales impusieron al Rey como Jefe del Estado, ya que no querían que este país acabase en manos de "los malditos rojos". Viva la democracia y no a la imposición. No queremos cargos vitalicios, y mucho menos hereditarios.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente deacuerdo con vosotros. La monarquía está desfasada y todas las supestas funciones que realiza son una fachada que no se sostiene por ningun lado. No es cuestión de que tenga nada contra el rey (encuentro estúpido quemar sus fotos), pues el hombre a mi no me ha hecho nada, sino de que haya una familia que goze de privilegios mucho mayores al de cualquier ciudadano normal (con nuestro dinero, eso sí) y encima todo vaya pasando a sus descendientes.

    Me considero totalmente republicano.

    ResponderEliminar
  5. ARTÍCULO 14 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.

    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    Mentira. Todos los españoles(salvo la familia real) estamos siendo discriminados por razón de nacimiento, es decir, por no haber nacido borbones. No tenemos los mismos privilegios solo por llamarnos García, Baixauli o Iríbar, por ejemplo. Vaya contradicción. Todos los españoles podemos presentarnos a unas elecciones, estudiar para ser médico, opositar para ser funcionarios, pero no tenemos derecho a ser Rey, eso solo pueden serlo los miembros de una determinada familia.

    ResponderEliminar
  6. yo siempre me he hecho una pregunta,
    ¿para que coño sirve el rey?, yates, vehiculos de lujo, enseñanza privilegiada, viajes, palacios...
    ya que parte de mi dinero a ido a parar a esas cosas... cuando vaya a madrid, ¿puedo dormir allí no?, puedo utilizar cualquiera de los numerosos coches, mercedes, volvo, bmw, y en verano, ¿irme en yate a pasar las tardes no?

    lo de quemar fotos, eso no lo veo normal tampoco, es de camorristas y farfulleros, cada cual que haga lo que quiera, pero respeto hay poquito la verdad, se pueden hablar las cosas , o manifestar de otra forma, pero ahorcar un muñeco con la foto de una persona y meterle fuego, es de alguien que el riego sanguineo no le llega al cerebro.

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy de acuerdo en que lo de quemar fotos es algo, por decirlo de manera fina, estúpido. Lo único que se consigue con eso es perder la razón y que tu opinión se vea como radical y sin sentido. En este país hay una democracia que te permite tener una opinión y poderla expresar.Bueno, se supone que eso es así, porque os recuerdo que hace muy poquito se secuestró una publicación por una caricatura de los Príncipes. Estamos peor que en al siglo XIX, y hay un ejemplo clarísimo.
    Los hermanos Valeriano y Gustavo Adolfo Beccquer publicaron un libro de caricaturas pornográficas titulado "los borbones en pelota" y que se conserva en el Instituto Cervantes, en el cual se ve a la tatarabuela del rey "tirándose" a todo lo que se meneaba, menos a su esposo, al que tachan de homosexual y "pajillero". Y ahora secuestran una revista por una caricatura. ¿Hasta dónde vamos a llegar? Bueno, después de esta información y como sé que alguno estará interesado en comprobar estos datos que he dado, voy a ver si encuentro alguna dirección para que lo podáis ver.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, este libro se encuentra en el museo Cervantes, pero de Nueva York, si estuviese aquí en España a lo mejor lo habían secuestrado ya.

    ResponderEliminar
  9. TODO UN BOMBAZO ESTA PÁGINA. ESO PASA POR METERSE CON "EL JUEVES".

    www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=10542

    ResponderEliminar
  10. muy fuerte lo que pasó con el jueves eh?, parece que los unicos que son defendidos por la politica son los de sangre azul...

    ResponderEliminar
  11. y cuando hay una boda o un nacimiento? pfff que coñazo de "exclusivas", fotos, videos, comentarios, declaraciones, dias antes, durante, y despues de la celebracion. Yo he tenido un@s cuant@s sobrin@s, y no ha venido las cadenas de informacion a preguntar, y las bodas de mis hermanas lo mismo...

    ResponderEliminar
  12. yo lo siento mucho, pero la "familia real", ¿la mia que es de mentira?.. no es mas importante que la mia, la de mi novia, o la de cualquiera de vosotros que estais aqui

    me acuerdo de una parte de un programa de tele5, de hará unos años, en el que estaba presentandolo maria teresa campos, y estaba defendiendo y dijo esto:

    "es que el rey es muy campechano, y es tan trabajador como yo (la campos), o como lo eres tu (un colaborador."

    ya.. un carajo para los 3... ni el rey trabaja, ni los periodistas del corazon trabajan, uno se dedica a viajar y tener una vida que mas quisiera mucha gente, y los otros se dedican a hablar de la vida de los demas, como las cotillas del barrio, pero cobrando, iros todos a picar piedas, o a fregar, o levantaros a las 5 de la mañana para ir a reponer en un supermercado, cabrones, esos no sabrán lo que es madrugar, y aqui nosotros como cabrones, con un sueldo de mierda, que no nos dá para vivir lo mas comodo posible al menos, y trabajamos para vivir de mes a mes, cabrones, que problema tendran ellos, que solo se dedican a tocarse los webos, y a hablar de la vida de los demas.. eso es trabajar?... panda de cabrones..

    ResponderEliminar
  13. Y digo yo: Si secuestran una revista, llevan a juicio los dibujantes, requisan los fotolitos y multa al canto: Porque leñe no se hace nada contra la cadena Cope, donde su tertuliano numero 1 Jimenez Losantos se ha pasado dias blasfemando del rey y pidiendo que abdique.. que pasa aqui??
    Vamos a decir que jugamos a Monarquia. El principe debe por obligación casarse con una mujer de sangre azil no? Leticia de azul bo tiene nada.. Que pasa, para los privilegios, Somos reyes de los de antes, para casarse, soy un rey moderno.. Se nos rien en los morros y encima les reimos las gracias.. Que pais !!

    ResponderEliminar
  14. bueno, yo siempre con la contraria:

    ESTOY ORGULLOSISIMO DE NUESTRO REY, DE NUESTRA REINA, Y DE NUESTRO PRINCIPE.

    OR-GU-LLO-SI-SI-MO.

    es un HONOR tener a tan agradable persona, tan campechano, tan todo, es una gran persona, y MUY MUY educados...

    nada que ver con monaco etc...

    en todos los paises tienen a nuestro rey como una grandisima persona...

    AHORA SI.

    OTRA COSA ES TODO LO QUE VIENE DEBAJO DEL REY.

    estoy a favor de que exista un REY y que tenga todo lo que quiera, pero NO estoy a favor, de los pocholos, o de la duquesa de alba, ni nada de eso, que esa gente viva de mi dinero NO... eso no puedo consentirlo. bueno, tengo que consentirlo, que remedio.

    pero yo creo que hay que dividir en 2 grupos a la monarquia.

    el rey, la reina, y el heredero.

    Y EL RESTO.

    yo soy un español que me siento orgullosisimo de mi REY.

    ResponderEliminar
  15. que sea mejor persona que los demas reyes, podemos estar de acuerdo, pero nadie ha dicho que sea mal hombre, lo unico que se ha dicho aqui, es todo lo que les COMPRAMOS NOSOTROS, no se ha dicho otra cosa, solo que sale muy caro de "relaciones publicas".

    lo de la duquesa de alba y demas compiches, deberian de abolirlo como a las corridas de toros.

    ResponderEliminar
  16. tengo nuevos temas para discusion!!!

    Corridas de Toros: ¿Si o No?

    Terroristas, Pena de Muerte: ¿Si o NO?

    ResponderEliminar
  17. Staffniiiikooooo espera hasta que desgranemos este tema como hicimos con el de los atentados del 11-M y luego vendras los temas que propones, que por cierto son muy interesantes tambien jejejejje...

    Bueno, pues yo estoy de acuerdo con la mayoria. Que el Rey sea un tipo mas o menos campechano, mas o menos buena persona y que guarde las formas, al menos de cara al exterior, se puede discutir lo que se quiera. Aqui no hablamos del Rey como persona, sino como institucion.

    A mi tambien me parece que es algo que va contra la desigualdad del ser humano: una persona no puede ser nada por nacimiento. Eso se hace a traves de los años depende de lo que haya escogido ser, de sus meritos, de la suerte que pueda tener en la vida... pero que alguien, por nacer en una determinada familia o lo que sea, desempeñe un cargo, lo encuentro muyyyy medieval. Y no estamos en la Edad Media que digamos, aunque a algunos parece que aun les gustaria.

    Yo no es que este orgulloso o no del Rey, yo es que creo que la Monarquia es una institucion caduca y desfasada, que no pinta nada, porque los cargos simbolicos solo son eso, "simbolicos" y porque como ya he dicho atenta contra la igualdad de las personas y contra la mismisima Constitucion a la que tantos mentan segun sus intereses.

    Y otra cosa, lo que apunta el-che, tampoco me hace gracia que parte del dinero de los presupuestos del Estado (que pagamos los Españoles) vaya directo a la cuenta corriente de una persona "por derecho de nacimiento".

    ResponderEliminar
  18. Markiño, el tema no es si el rey de España es mejor que los de Mónaco o los ingleses. Será todo lo campechano que le dé la gana pero, ¿eso para que me sirve a mí? Porque yo conozco a mucha gente muy maja y muy campechana, pero tienen la desgracia de tener que currar todos los días para poder comer. Y de cochazos, yates y mansiones no saben absolutamente nada. Sigo sin ver la necesidad de la Monarquía en el siglo XXI.

    ResponderEliminar
  19. Solamente este año la asignación para la Casa Real de los presupuestos generales del estado ha sido de más de 1400 millones de pesetas. Pero eso no es todo. Es más, eso es el gasto "más pequeño", por decirlo de alguna manera, ésa es la calderilla, el dinero de bolsillo. Luego hay que añadir todos los gastos que conlleva dicha familia. La seguridad corre de parte de los presupuestos generales, no de esos 1400 millones. Los coches oficiales, las casas(yo fui uno de los que hizo la pequeña choza del príncipe), los viajes, los barcos...todo eso son gastos de "representación" que hay que añadir a ese presupuesto. Sin contar con el Patrimonio que poseen por el simple hecho de ser reyes. Un Patrimonio que, como todo el mundo sabe, lo han conseguido a base de trabajar de sol a sol, privarse de todos los caprichos e hipotecarse hasta las cejas. Bueno, por lo menos ése es mi caso, así que ellos que tienen más que yo, pagarán una letra de hipoteca bestial...¿no?

    ResponderEliminar
  20. elche no se si tu salario de sol a sol es de 35 pesetas.

    si multiplicas 35 pesetas por 40000000, te salen 1400 millones de pesetas.

    osea, que en todo el año, has pagado 35 pesetas.

    staffniko, hace poco has dicho que estabas sin curro, pocos impuestos pagas.

    yo sigo diciendo que en la vida hay cosas que las hay que tener, y que a mi me da gusto tenerlas...

    por la regla de 3 de que cada uno nace con la cartilla, los africanos diran que nosotros no deberiamos existir, porque salimos del coño (con perdon) de una madre que con ayuda nos dio unos ordenadores y muchas mas cosas que tendremos.

    España tiene que estar representada, TODOS LOS PAISES DEL MUNDO ESTAN REPRESENTADOS POR ALGUNA PERSONA.

    y para mi el rey, representa lo que es un REY.

    y repito, necesitamos una reina, un rey y un heredero. con 35 pesetas al año.

    o aunque sean 35 euros. yo los gano en una hora y media.

    hay cosas en el mundo que hay que tener, queramos o no, ahora no vayamos a cambiar el mundo, y quitar los reyes, las comunidades autonomas ponerlas como los estados unidos, quitar las iglesias, los toros (los odio), eta... etc...

    vamos a morir de la misma forma para el mismo lao... haya reyes o n0.

    para NADA, considero que el rey de españa haga algo malo para la sociedad o para mi.

    EL RESTO SI. PERO EL REY NO.

    cuando hay que reunirse con jaset arafat, o como se escriba, con fidel, con los principes y reyes de cientos de paises, quien tiene que ir, zapatero?

    yo pago el doble, subo a 70.

    ResponderEliminar
  21. ah, no lo habia leido. 1400 millones de pesetas.

    osea, 35 pesetas al año gastamos en el rey.

    lo que te cobran de impuesto de una cajetilla de marlboro.

    ResponderEliminar
  22. Y digo yo, ¿por qué tengo que pagar una sola peseta para que una familia viva entre el lujo?
    Tú dices que el Rey no hace nada malo pero, ¿qué hace bueno?
    ¿Por qué lo poco que hace no puede hacerlo un cargo electo? ¿Por qué hay que mantener a una familia "por la cara"?
    Además, como he dicho, los 1400 millones de pesetas son solo la asignación directa, los gastos de la corona española se van por encima de los 20.000 millones de pesetas. Una cosa es la paga que te daba tu padre de pequeño y otra era el vestirte, darte de comer, pagarte unos estudios, darte un techo. Pues lo mismo, los 1400 millones de pesetas son solo la paga. Echa cuentas. Pero sigo diciendo que aunque me costara una sola peseta, me parecería injusto. ¿Por qué narices no me la dan a mí?
    Con 40 millones al año yo me conformo, ¿alguien se apunta conmigo? Tranquilos, marko paga(jejeje).

    ResponderEliminar
  23. OLE, OLE Y OOOOOOOOOOOOLE!!!!

    ALONSO NO CORRERA EN FERRARI.

    PASENSE POR "AQUI QUEDA ESCRITO"

    :)

    YUJUUUUUUUU!!!!!!

    FERRARI NO SE DESTRUIRA EN 2008!!!

    ResponderEliminar
  24. uy, he escrito donde no debia...

    para mi el rey hace funciones de estado que alguien tiene que hacer, y las hace a las mil maravillas. siendo RESPETADO por el mundo entero.

    bien, 200 mil millones de pesetas te sale a 5000 pesetas al año, la representacion de tu pais.

    pero seguramente el-che no divides la basura, y tienes 1 solo contenedor de basura en la cocina, y metes el carton de leche con el arroz o las sobras de comida, y las latas de cocacola, y eso, tu solo supone un gasto para mi tambien, y para el medio ambiente, mucho mas grande que 5000 pesetas...

    veo problemas mucho mayores que meterse con el REY.

    ResponderEliminar
  25. y por qué ese dinero no se invierte en sanidad pública, en viviendas para jovenes, o yo que se mas cosas, preferible eso que darle un dinero a alguien por que "me lo merezo de nacimiento", por que "soy mas importante que vosotros", y si se muere un cualquiera no pasa nada, "pero si se muere un rey, es algo tristisimo y acto multitudinario"

    ResponderEliminar
  26. las relaciones entre los paises las TENEMOS QUE TENER.

    HAY CONSULES, EMBAJADORES, ETC...
    QUERAMOS O NO, LOS TENEMOS QUE TENER, SANIDAD SI, CULTURA SI, PISOS PARA JOVENES, TAMBIEN.

    y me pregunto yo, que es mejor la republica????

    quien gobierne en la republica no se va a gastar un duro??

    decidme un sistema de gobierno, en el que nadie se beneficie, por favor.

    ResponderEliminar
  27. Por supuesto que en un país hay cientos de problemas, pero el que estamos tratando aquí no es si yo reciclo o no, hablamos de la corona. Si quieres otro día hablamos de cuanto reciclo yo. Lo único que digo es que hay cientos de países en el mundo y la mayoría no tienen rey. Es más, la mayoría de los países que tienen rey suelen ser países con regímenes autoritarios, ya sea un rey, un sha, un sultán o cualquier otro nombre que se pongan. La figura de un monarca, de una familia reinante, es algo obsoleto, es casposo. Tenemos embajadores, ministros y un presidente, ¿por qué no puede hacer el presidente las labores que hace el rey? Así ocurre en países tan subdesarrollados como Francia, Alemania, Canadá, EE.UU., Rusia... De los 7 países más importantes del mundo, solo Gran Bretaña y Japón con su emperador tienen una familia reinante. Unas familias que hacen lo mismo que la que tenemos aquí en España, vivir a la sopa boba. Hay muchas cosas en las que gastar el dinero, es cierto, y mucha gente que "trinca" también, pero eso no justifica el gasto en una familia real. Sigo sin encontrar un motivo que justifique el seguir manteniendo una institución como la corona. Si no tuviésemos embajadores, bueno, pero si los tenemos, ¿qué necesidad hay de tener a alguien que nos represente? Ya los tenemos, y si no nos gustan, a los 4 años les damos una patada en el culo y ponemos a otros. En cambio a éstos no los echas ni con agua caliente. Si hasta se está planteando el reformar la Constitución para que la hija del príncipe pueda reinar algún día. ¿Estás seguro que no hay nada en la Constitución más importante que reformar, en lugar de eso?
    En Francia tienen un primer ministro que es el equivalente al presidente en España y unPresidente de la República(sí, República, y no se han hundido en la miseria)que hace las labores que en teoría aquí hace el rey. Bueno, ésas y muchas más. Y te prometo que el Presidente de la República francesa cobra un sueldo, pero no se mantiene a sus hijos, sus nietos.... Un rey recuerda a la Edad Media con sus nobles y sus vasallos, es lo único que me evoca. Épocas de señores y súbditos.

    ResponderEliminar
  28. Para qué queremos el rey?? representarnos?? jajajaja cualquier persona nos puede representar del mismo modo o mejor sin tener que pagarle una vida de lujo a él y su familia por ello. A mi me da verguenza conservar un rey como si estuvieramos en la edad media. Yo creo que no le necesitamos para nada y que todo ese dinero podria ir destinado a hospitales yu bibliotecas. Aún así el problema no es el dinero sino el hecho de que haya una familia, que de forma hereditaria y por que sí tenga derecho a muchos más privilegios que el resto de mortales. Rompe de forma flagrante el discurso de democracia e igualdad con el que tanto se llenan la boca los políticos.
    Y repito, el problema no es la persona. Yo no conozco al rey, algunos dicen que es campechano y amable, puede, no lo sé ni me importa, pues aunque el rey fuera mi mejor amigo yo seguiría siendo republicano.

    Por cierto, sus funciones son nulas, lo de la representetividad y eso es una tonteria pues cualquier persona podría asumir esas funciones y no son tan importantes, incluso no hace falta tener una persona ahí sino que se puede repartir en otras personas o cargarlo en una (el presidente). Pero es que, aunque fuera necesario tener ahí a alguien para que nos "representase" (a quien?? a los españoles?? o alos monarquicos?? porque a mi NO me representa el rey; y para qué?? que es eso de representar??), es necesario que todos le paguemos una vida de lujo a él y su familia?? es necesario que tenga derechos judiciales por encima de el resto de españoles (donde esta la igualdad judicial?)?? es tambien "necesario" que no le podamos elegir sino que venga nombrado por herencia??? anda ya. Es una institución arcaica y caduca, totalmente desfasada en los tiempos que corren.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  29. pffff

    yo estoy flipando, aqui el rey ahora es un tirano...

    la edad media una mierda, (me encantaria vivir en ella).

    el "presidente de la republica" viviria con un sueldo de 1000 euros, y viajaria en autobus, y su mujer en taxi, por supuesto que no tendria ningun favor fiscal ni judicial, por supuesto que no nos saldria caro, y el mismo ingresaria todos los meses dinero para la sanidad y las bibliotecas....

    y seria la monda... vamos....

    si es que ahora el problema de españa va a resultar que es el Rey.... de la forma que hablais de el...

    en fin...

    ResponderEliminar
  30. Aver joder, que no estamos diciendo que el principal problema sea todo el dinero que se destina a mantenerle a él y a su familia en la mas absoluta comodidad (que es un gran problema) sino que el principal problema es que por el mero hecho de haber nacido en una u otra familia tengas derecho a ser algo que de otra forma no podrias ser.

    Eso va contra la declaracion de igualdad de las personas, que no pueden ser discriminadas por motivos de raza, sexo, nacionalidad, NACIMIENTO... y por cierto, es esa misma constitucion que tan a menudo menta el Rey (para lo que le interesa).

    Yo estoy con el-che, tara, staffniko, eixample...porque tener un Rey aferrado en la poltrona?? De acuerdo que no tiene poder verdadero en cuanto a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, pero bien que le pagamos su vida y la de toooodos sus descendientes. Y bien que se tocan los coj... todos los dias. Si queremos a alguien que nos represente, que yo opino que para algo estan los embajadores y el ministro de exteriores (y el propio presidente), porque no lo elegimos nosotros y si no nos gusta ¡pam! patada en el culo y otro??

    Y sobretodo, aparte de todo esto...porque tanta censura alrededor de la casa real??? Porque no se puede decir nada en contra de la familia real???

    ResponderEliminar
  31. Marko, nadie dice que el Rey sea un tirano, pero sí representa una institución arcaica y en su época SÍ tirana. Pero repito, el problema no es la persona sino la institución. Por cierto, no desvieis el tema con "ahora el rey es el problema numero uno de España": No, no lo es, ni el segundo problema ni el tercero, pero es el debate que hemos elegido aquí ... entonces, qué sentido tiene decir que no es el principal problema?? y además, aunque no sea un problema principal ... quiere decir eso que no haya que moverse para mejorarlo??
    Sobre lo de el presidente de la republica si ejercfiese las funciones del rey ... marko, no comapres la vida de Zapatero con la vida del Rey. Zapatero ni tiene yates, ni se va cada invierno a vaqueira ni tiene un patrimonio valorado en millones de dolares, ni tiene privilegios jurídicos por encima del ningun español, ni lo poco o mucho k pueda tener se lo han pagado los españoles, ni su cargo es heredado por sus descendientes en lugar de ser elegido en democracia. Las comparaciones son odiosas.

    Por cierto, lo de que te gustaría vivir en la edad media me parece fantástico, aunque si vivieses ahí, yo te desaría que fueses del 5% que tenía propiedades y feudos, porque el resto de poblacion vivia en absoluta sumisión y casi podriamos decir esclavaje a su señor feudal. Te digo yo que la vida en ésa época era mucho peor a la vida con Franco o Hitler.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. hay muchos problemas, inmigracion ilegal, sueldos bajos para la vida que corre, el valor del suelo, la monarquia... que no sea el primero, no quita que sea tan problematico como los demas, pero a mi no me gusta, que un tio, por nacimiento, tenga que tener mas posibilidades y ayudas, que yo, que cualquiera de los de aquí, yo si hubiera elejido ser piloto de aviones, juez, o presentarme para presidente, lo hubiera hecho si podia con todo lo que ello representa, pero... puedo presentarme a las oposiciones de ser rey?... por que ellos si, y yo no?, por que ellos tanto, y otros tan poco?, por que nosotros nos tenemos que pagar un piso, aunque sea una basura, con un sueldo de mierda, y otros tienen la vida solucionada de todos ellos ellos?, hijas, hijos, yernas, yernos, sobrinos, sobrinas, nietos, nietas... si quitamos al rey, al juanca... por que tenemos que mantener a todos los demás? quienes son esa gente? representan algo? que tienen de mejor esas personas, que yo por ejemplo, que no hacen NADA, para que le den una vida de lujo?

    ResponderEliminar
  33. yo lo que intento decir, es que el rey no me molesta para NADA.

    que zapatero no tiene sus yates? que no veranea en vaqueira?

    seguro que nunca se monto en un yate o se fue de vacaciones a costa de nuestro dinero, si. ya.

    y seguro que no tiene poderes juridicos, ni el rey...

    poderes juridicos ya los tiene el guardia civil que vive a mi lado, para no tenerlos el.


    por la regla de 3 que vosotros expresais, yo tengo que estar enfadado con el mundo, con dios, o yo que se con quien, porque yo no elegi nacer donde naci, igual quiero ser mujer, igual quiero ser negro, donde esta la igualdad???

    este mundo esta echo asi.

    yo veo mucho odio, y perdonad que lo diga, pero veo un poco de envidia. (no lo digo mirando a nadie)

    pero denoto que cuando alguien vive bien en españa luego se le tilda de vividor, la familia rica, no hace nada, vive del aire....

    eso pasa en mi pueblo y en madrid.

    OJALA FUESE YO, O OJALA FUESEIS VOSOTROS los de la sangre azul.

    yo por 35 pesetas al año que haga lo que le salga de los cojones, mal tio no es, asi que haga lo que quiera...

    yo voy a morir de la misma forma, si el destino esta que voy a morir en accidente de coche, haya o no haya rey, morire en la misma postura.

    el rey a mi me cae genial, habla con el pueblo (cuando puede), no vayamos ahora a pedir que el rey se pasee por madrid y por todo españa saludando al personal, por dios, que era lo que faltaba...

    donde veraneaba aznar? o fraga? o rajoy? o felipe gonzalez?

    no tenian veranos???


    de su sueldo??? ja!

    que ese sueldo no viene de mi bolsillo?? ja!

    empezando por el concelleiro de deportes del ayuntamiento de mi pueblo, empezando por ese vive de mi sueldo.

    y lo he repetido.

    para mi, españa, SU HISTORIA ha sido asi... he nacido con un rey, y aqui estoy, no me hace ningun daño un rey, una reina, y un principe heredero.

    EL RESTO SOBRA. SON REPELENTES.

    y bueno, creo que es mi opinion, y que para mi, mis 35 pesetas las pago sin contemplaciones, que son 20 centimos!

    es mas, para zanjar el tema, pongo 10 euros, y pago los impuestos del rey de todo el blog para 5 años.

    y no me cae ningun anillo.

    pero lo dicho, este debate, sera yo pienso esto, y vosotros esto, pero nadie va a cambiar mi idea del rey por la ley de la igualdad, de la raza, o de su yate, y yo no voy a cambiar la vuestra, estaremos dias y dias con lo mismo.

    para mi:
    1. es un tio de puta madre.
    2. no me molesta.
    3. me felicita el año nuevo.
    4. me cuesta 20 centimos de euro.
    5. se parece a mi padre.
    6. me encantaria charlar con el.
    7. tiene un yate que te cagas, y ojala pudiera dar una vuelta con el. no puedo? envidia? no.
    8. siempre sonrie. a quien sea.

    ala, mis razones para decir que:

    MONARQUIA SI. PERO SIN CLASES.

    ---------REY-REINA-------
    ---------HEREDERO-----------

    Y SAN SE ACABO.

    ResponderEliminar
  34. STAFFNIKO, ahi yo creo que entras en otro tema, y en españa, quien no quiere ser lo que quiere, ES PORQUE NO QUIERE.

    si quisiste ser juez, nadie te puso impedimentos para no serlo.

    ni para ser piloto de aviones.

    yo tengo una empresa, y hay 2 millones de parados en españa.

    y a mi me hacen falta 3 albañiles.

    aver como se come eso.

    yo soy el primero que me pongo en la lista que pedimos ser mucho, pero cuando tubimos la oportunidad nos la tiramos jugando a la nintendo, o a la supernintendo, en vez de luchar por ser piloto de aviacion, o ser juez.

    quiza si empezasemos por mirarnos de arriba a abajo, y me incluyo yo, no estariamos pensando en la monarquia.

    e insisto.

    2 millones de parados. y yo sin gente que quiera trabajar.

    ResponderEliminar
  35. yo no tengo envidia, tengo amigos con dinero, eh? que no necesitan trabajar, y no les envidio, no cambio la vida que he vivido con mi familia, por tener mas dinero, la familia de mi amigo, pues.. los padres han estudiado mas, y han tenido empleos con un buen sueldo, y familiares de sus padres, ya venian con dinero y con tierras y demás, claro que me gustaria ser millonario, pero no a cualquier precio, si alguien tiene mas, es por que venia de familia con muchos bienes, y tienen estudios y buenos empleos.

    Tu dices, que solo son 20 centimos, pues yo, perdona que te lo diga, prefiero invertirlo en sanidad o educacion por ejemplo, por que de ahí me podré favorece yo, y mis hijos, el dia que los tenga, al igual que los de todos este blog, sin embargo se los tenemos que dar a un señor, que no conozco de nada, no sabe quien soy, no hace nada por mi, pero entre todos tenemos que pargarle sus caprichos, por que se le tiene que dar de nacimiento, y no por que se lo merezca o se lo haya ganado.

    Sobre lo de que es un buen tio y que siempre sonrie... no te jode, encima que se lo damos, para que el tio nos suelte borderias...
    Pero me gustaria imaginarme, que esos 20.000 millones de pesetas cada x tiempo, que les damos a unos okupas, A 1 SOLA FAMILIA, los podriamos destinar a sanidad y educacion, de los que se beneficiarian TODO EL PAIS, incluida tu familia y la mia.

    No has ido nunca a un hospital, por algun problema, y has tardado horas? por que a mi eso me jode, una vez estube 8 HORAS sentado en una puta silla incómoda, esperando a que me volviera a atender al medico, POR SEGUNDA VEZ, pues bien, en todo ese tiempo se me agravó la enfermedad, dicho por el propio medico eh?, cuando llegué me vio mal, y despues de 8 horas esperando, me volvió a ver y dijo, no veas si ha empeorado esto no?.

    Se que es una anecdota que no viene al caso, pero con eso vengo a decir que la sanidad no esta todo lo bien que pudiera Y DEBIERA estar, por cosas asi, prefiero que mi dinero vaya a algo, de lo que puedan beneficiarse TODO EL PAIS, no solo 1 familia derrochadora.

    ResponderEliminar
  36. No es que el Rey moleste o no, sino que cual es la funcion que cumple??? Es un señor que es algo por nacimiento, no por si mismo.

    Como ya he dicho antes, al presidente del gobierno le pagamos, a los diputados tambien, a los del senado, a los del congreso...pero ni su cargo es vitalicio ni cobran sus descendientes.

    Lo que tu has dicho Marko de ser mujer, o negro, o lo que sea, es que no es lo mismo. Porque si se cumplieran los derechos de la gente a rajatabla (como deberia ser) y si todos los paises estuvieran igual de avanzados, seguiria habiendo un tipo "mejor" que todos nosotros y con mas privilegios: el Rey.

    ResponderEliminar
  37. Marko, pues yo quiero ser rey. ¿Dónde tengo que apuntarme? Sin problemas, estudio lo que haga falta. Me dejo los ojos en los libros si es necesario. Quedaría genial:
    DIEGO I DE ESPAÑA

    Yo no intento convencer a nadie, me parece de p...madre que el rey te caiga bien y todo eso, pero sigo sin encontrarle una utilidad al cargo, un cargo de jefe de estado que le dio Franco.
    Y no os equivoquéis, eso de que el rey no tiene poderes es falso. Otra cosa es que acepte lo que deciden las Cortes y firme todo lo que le pongan en los morros, pero si un día le da una ventolera y se niega a firmar una ley aprobada por las Cortes, ésta no se puede aplicar porque él no le ha dado validez y es el JEFE DEL ESTADO.

    ResponderEliminar
  38. Pero es que ademas, dices que no te molesta pagar 35 pesetas al año ... pero no te molesta tampoco, que la suma de todas esas pesetas (las que damos todos los españoles): 21.400 si staffniko está en lo cierto, se invierta en una familia, para que vivan de lujo, en lugar de invertirlo en un hospital por ejemplo?? (que falta nos harían) No sería mejor construir cada año un buen hospital en lugar de enriquecer más y más a la familia real, que además no trbajan de nada, no hacen NADA, ninguna función, lo de que nos representan es una bobada, un cargo inventado.
    Y lo que es peor, esa familia consentida por España por dios sabe qué motivos, tiene encima que tener derechos sjudiciales superiores??? y marko, no te equivoques, el guardia civil o Zapatero no tienen esos derechos, si publicas una portada del jueves como la que se censuró con el guardia civil o Zapatero, nadie dice nada, si sale ahí el príncipe ...ya hemos visto todos, censura. Con lo de las fotos igual, queman fotos del rey y se abren investigaciones judiciales, queman fotos de carod rovira y nadie se immuta (y conste que eso me parece lo normal, pues quemar fotos no debe ser un delito), es eso la igualdad judicial que dice la constitución???

    La pregunta es porqué tenerlos?? que aportan de bueno??? el dinero que cuestan ...qué podria aportar en otro caso???

    Me parece, marko, un poco triste y una muestra de la inutilidad de mantener esa institución, que toda la defensa que se pueda hacer de ellos es que son buena gente y no molestan.... solo faltaría eso, que encima de pagarles una vida ultraluijosa, encima fueran bordes con la gente o se mostraran desagradables.

    Realmente pregúntate ... tener un rey y una familia muy simpática que sale en los programas del corazón y de los que podemos cotillear con las abuelas ... o ... construir cada año un hospital o una biblioteca o una autopista o lo que sea (si las cifras de staffniko son ciertas creo que 21.400 millones de euros dan para unos cuantos hospitales). Como crees que gana más la sociedad??? Tiene sentido la monarquia???

    Por cierto, no ha estado allí toda la vida, Espanya ya ha tenido dos intentos frustrados de república coincidiendo con dos periodos progresistas que luego se frustaron por causas ajenas a sus políticas (presiones del sector conservador y conflictos internacionales).

    Y añado, que lo de que no es el principal problema, es obvio, pero eso no es motivo para dejar de pensar que es una institucicón caduca que más que representar a la sociedad española representa los valores de las monarquias absolutas de los últimos siglos.

    Viva la república

    ResponderEliminar
  39. En las primeras lineas cuando hablo de 21.400 pesetas me refería a 21.400 mmillones de €.

    ResponderEliminar
  40. Perdon debo hacer otra rectificacion, cuando me refiero a los elementos que frustraron las republicas me refiero más a la primera republica. La segunda ya sabemos todos como terminó ... golpe de estado y guerra.


    Quería añadir otra cosa.
    Zapatero tambien cobra de nosotros, como todos los parlamentarios, pero esos TRABAJAN para nosotros y además han tenido que currarselo mucho para llegar ahí y nadie se lo ha regalado. Y sobre lo de que hay muchas familias ricas en España, cierto, pero todo el que es rico se lo ha tenido que currar, y sino lo ha hecho él lo ha hecho su padre o su madre para darle las riquezas a él y no solo eso sino que normalmente esa gente tan rica tiene que trabajar un montón para ser así de ricos; yo almenos, los ricos que conozco son empresarios, economistas u hombres de negocios que trabajan unas 10 o 12 horas al dia para mantener y hacer fructificar sus negocios. Yo no quisiera ser rico a ese precio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Ya que lei vuestras teorias conspiratorias en el 11-S, ahi va una sobre el 23-F

    Nos ponemos en la situación de España en 1981. Aún no se ha consolidado la democracia, y mucho menos, el sector más radical de la derecha acepta de buen grado las reformas que se están acometiendo. El divorcio ya es legal y se plantea incluso el debate de la legalidad del aborto. Las instituciones más conservadoras (Iglesia y ejército), cuyos altos cargos llegaron a su situación bajo el amparo del caudillo, ven con impotencia lo poco que pintan y como su idea de España, la que Franco mantuvo durante cuarenta años, se va al garete. La España una, grande y libre se está desmembrando en peligrosas autonomías y e incluso hay gentes en la periferia que ya no usan el castellano y la ETA mata a discreción. Pero eso no es lo peor; los partidos comunistas y socialistas no sólo están legalizados, sino que todas las encuestas les dan como ganadores en las próximas elecciones. Los partidos de derechas no pintan nada, y los de centro derecha acaban de presentar su dimisión. El sector más radical del ejército quiere actuar, pero le falta un respaldo fuerte, un lider para acometer la difícil tarea de derrocar a la débil democracia y reinstaurar una dictadura nacional-católica. De las pocas instituciones que aún respeta el ejército es a su Jefe, que además, está legitimado por el caudillo, cosa que ni la constitución ni las cortes, ni mucho menos las autonomías o los partidos políticos estaban en la idea de la futura España que diseñó Franco. Todo eso Juan Carlos I lo sabe. De buena fe ha asumido las reformas necesarias para llegar a la democracia, en la que como una condición se pone como cargo vitalicio en indiscutible y al frente de los 3 ejércitos. Pero el es consciente de que tarde o temprano, su papel en una democracia se iba a poner en tela de juicio. Además, el auge de los partidos de izquierdas, de base republicana, no ayudará a consolidarse y mucho menos, a perpetuarse. Su misión en esos primeros años es asegurarse de que todos los españoles tengan claro cual es su misión : Por un lado, se gana a los nacionalistas concediendo el estatuto de autonomía. De esta forma se garantiza el apoyo de estos durante los primeros años. Para no frenar sus anhelos independentistas, se incluye en la constitución unos artículos de reforma de la constitución, por la que necesiten el apoyo de los grandes partidos para ampliar sus competencias. De este modo, el Rey tiene a los nacionalistas comiendo de su mano, aunque deja el problema para más adelante. Ahora necesita convencer a la gente de izquierdas y republicanos en general de su papel. Para ello (y ahora viene la ciencia ficción) insta a varios generales golpistas a irrumpir en el congreso de los diputados aprovechando la crisis del gobierno en funciones del momento. Los militares golpistas (que algunos ya habían intentado aparecer en la operación galaxia) actuan en una acción coordinada en varios lugares del país, incluyendo entre ellos algunos medios de comunicación. Hablan de un alto cargo militar que debe aparecer para tomar el mando de la operación, pero que nunca aparecen. Probablemente, ni siquiera sepan de quien se trata. Mientras, el Rey aparece en los medios condenando el golpe. Ahora de repente, los golpistas se quedan sin apoyo y saben que es cuestión de horas su rendición, por que el cabecilla no aparece, ni siquiera da señales de vida. La población, de repente comprende el papel del Rey como garante de la democracia, de la constitución y como el hombre que evita una nueva guerra civil (que sigue muy fresca en la memoria de casi todos), y sobre todo, los partidos políticos ahora no se plantearán jamás el papel que desempeña un personaje neutro. Como cabezas de turcos, aquellos que fueron utilizados para dar la cara en el golpe de estado. Hay muchas hipótesis de quien era ese alto cargo militar, y la versión oficial dice que fue el general Armada (no estoy seguro, hablo todo de memoria), pero si fuera así, hubiera sido algo suicida actuar sin tener el respaldo de todo el apoyo del ejército, o al menos, de una gran parte. Actuar en contra de un gobierno, un jefe de estado... me resulta poco inteligente. El caso es que en las siguientes elecciones no hay sorpresa y hay mayoría socialista, que por supuesto, ni se plantea la posibilidad de debatir la figura del nuevo héroe nacional. Esa clase política (los Gonzalez,Suarez,Puyol,Guerra, Fraga...) durarán una década más y trabajarán en fortalecer la figura de un rey que un día les salvó cuando todos los tenían ya de corbata. Ya consolidado y relajado, el Rey se pudo dedicar a representarnos y a ser campechano, buen padre, amante y abuelo.

    ResponderEliminar
  42. Bravo david, eso es una lección de historia y lo demás mariconadas(para que digas que siempre te critico). En el fondo es lo que yo decía, que en la Casa Real se sabía perfectamente lo del golpe de estado y que el discurso del rey condenándolo fue pura fachada, una forma de vender imagen como salvador de la patria y de la democracia.

    ResponderEliminar
  43. Marko dijo:

    para mi, españa, SU HISTORIA ha sido asi... he nacido con un rey, y aqui estoy, no me hace ningun daño un rey, una reina, y un principe heredero.

    Bien, yo nací con un dictador(joder, que viejo soy ya) y por supuesto no quiero volver a eso. Pero hay gente que nació en una República y que, gracias a un alzamiento militar, a una dictadura de 40 años y a un rey impuesto por el dictador, no ha podido disfrutar de esa libertad de elegir al Jefe del Estado. A tí no te molesta, de acuerdo, pero si te molestara tendrías que aguantarte, como nos ocurre a muchos, y eso no es justo. Ya sé que hay muchas injusticias en el mundo y quizás ésta a tí te parezca poco o nada importante, pero sigue siendo una injusticia que en democracia no podamos elegir al Jefe del Estado, un jefe que tiene potestad para aceptar o no lo que decidan las Cortes, aceptar a los ministros designados por el presidente del gobierno y que, si lo desea, puede negarse a que alguien elegido en las urnas democráticamente sea presidente del gobierno. No lo hace porque vive demasiado bien tal y como está la cosa ahora y si lo hiciese, esos apoyos que ahora tiene los perdería. Pero debes saber que tiene potestad para hacerlo. Un ejemplo, el rey Balduino de Bélgica se negó a firmar la ley del aborto hace unos años en su país. Esta ley con el tiempo volvió a ser tramitada y el rey, viendo la presión ciudadana, abdicó durante 2 días para no tener que firmarla, pero si le hubiese dado la gana, igual que la tiró atrás una vez, la habría tirado mil. No os equivoquéis, el rey es el Jefe del Estado y hay que pedirle permiso para hacer todo, otra cosa es que él lo esté dando siempre porque tal y como vive hoy por hoy, para que se va a complicar, ha delegado totalmente en las Cortes.

    ResponderEliminar
  44. Pues despues de saber esto (ignorante de mi) es aun mas primordial poder elegir al Jefe de Estado, no solo tambien por la igualdad y tal, sino tambien para estar seguros de que este puesto se podra "mejorar" segun la opinion de la gente.

    ResponderEliminar
  45. Por cierto, hablando de monarquias y republicas ... olé un republicano como carod rovira ayer en tv1! y olé tv1 por atreverse a traer un independentista catalán para defenderse él mismo!

    clap,clap, rovira calló unas cuantas bocas. Naturalmente seguiran diciendo mentiras acerca de él y seguiran haciendo demagogia y tildandole de separatista, terrorista, etc ... pero almenos ya ha tenido la oportunidad para hablar claro y directo él mismo hacia la sociedad española, y en mi opinión creo que aprovechó la oportunidad, aunque segun se vió, si hubiera sido por él se hubiera pasado la noche respondiendo a las preguntas del público.
    Enhorabuena por Carod, que con contundencia pero con claridad ayer puso unos cuantos puntos a las íes.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  46. si, de carod rovira me gusto mucho un dato....


    cuando una persona le pregunto como se llama pais valenciá, o comunidad valencia etc..

    el dijo, que el a cataluña lo llamaba pais, pero que cada uno le podia llamar a cada cosa como quisiera, como si a los gallegos yo digo pais gallego... o pais de gallegos... PORQUE EXISTE LIBERTAD DE EXPRESION DIJO.

    3 o 4 preguntas despues, un chico le llamo jose, o algo asi...

    y el señor carod rovira, le dijo, NO NO NO NO, YO ME LLAMO CAROD-ROVIRA, NO COMO ME LLAMES TU, PARA ATENDER A LAS PREGUNTAS LLAMAME POR MI NOMBRE.

    en un tono alteradisimo...


    en la pregunta de en que pais jugarian el barcelona y el espanyol, no quiso responder.

    se lo volvieron a preguntar, una jugadora de futbol catalana, que no sabia su "futuro" y le contesto que el barcelona es grande para jugar en cualquier lugar, que ellos quieren jugar con europa, o que seria lo mismo que si portugal quisiese jugar una liga "iberica"...
    al final, se enredó tanto, que dijo que los 11 equipos jugarian con los ingleses o no se que...

    bueno, a mi como español, me dio asco ese tio, espero que no todos los catalanes piensen igual.

    y aqui en galicia, hoy no se hablo mas de la repulsa que ese tio da...

    ResponderEliminar
  47. Pues marko, yo tengo ideas bastante parecidas a él y me parece que ayer hablo con respeto y de modPo muy claro acerca de sus objetivos e ideas.

    Que es eso tan reprobable que ves??

    Lo del futbol me parece ridículo, es un tema que en debates futbolísticos (como aquí) tiene validez, pero que hablando de política es una tonteria, y más para Carod que no le gusta el futbol y el Barça y el Espanyol se la traen al pairo, por eso se quedo perplejo cuando le preguntaron por el futbol.

    Y sobre lo de los nombres no confundas nombres de regiones o territorios con nombres de personas. A una región se la llama como se quiere y él mismo dijo que se puede llmar a Catalunya o Valencia como e quiera. Sin embargo, es normal que reivindique que le llamen por su nombre, es como si a ti los catalanes te llamasemos "marc riveira". Igual que a Jordi Pujol nunca se le llamó "jorge pujol" o que a Aznar nosotros no le llamamos "josep", y así miles de ejemplos, cada cual tiene su nombre y eso es imperturbable a menos que haya confianza entre dos personas. Eso siempre ha sido así, cuando nos referimos a Nueva York lo "traducimos" a nuestro idiomá, igual que Londres, pero ni a george bush le llamamos gorge ni a tony blair le llamamos Antonio. Si es que a veces parece que por el hecho de que lo diga carod ya sea un atentado, tiene más razón que un santo en lo del nombre, a mi no me gustaria que me llamasen "marcelo" (me llamo Marcel) a menos que me lo dijera algun amigo con confianza o alguien en tono de broma.

    Dime, por favor, que es lo que te dio asco de Carod. Que se proclamara catalán, que dijera abiertamente que el se siente catalan, y que pese a respetar España como a cualquier otro país el se siente identificado con la cultura y lengua catalanas?? tanta rabia os da eso? yo es que marko, ya me perdonaras, pero esas actitudes de repulsa no las entiendo. Ayer Carod hablo con muchísimo respeto y sinceridad (algo que pocos políticos hacen, sobretodo lo segundo). Subrayó que el tiene sus ideas pero que lso ciudadanes a través de la democracia deciden y eso es lo que tiene valor (no como otros que no ven otra realidad que la suya ni la contemplan ni mucho menos la respetan).

    De verdad que me impresiona y me sorprende ver hasta qué punto cala la campaña propagandística del PP, ciutadans, sectores del PSOE, cope, etc...

    En lugar de asquearnos tanto con Carod tambien podriamos preguntarnos porqué Carod reclama lo que reclama, es lo que dije en anteriores posts, antes de emitir juicios rapidos vale la pena preguntarse el porqué de las cosas e informarse.

    Saludos a todos

    P.D.: Hoy Bush ha amenazado con una posible 3era guerra mundial si no se inerviene en Iran ... seguis viendo a EUA como hermanos grandes?? Yo me acojono cada vez que le v eo hablar, de verdad, siento verdadero miedo porque ése tio por dinero y poder es capaz de bombardear Iran, Irak, Italia, Japon y lo que se pase por la cabeza y que den por culo a los ciudadanos de a pie. Yo de verdad siento pánico ante personajes como Bush o Putin (otro que tela...).

    ResponderEliminar
  48. Joder Tara, te llamas Marcel? como mi hermano entonces!! bueno...el es Marcelo, pero todos los amigos le llaman Marcel.

    En lo que tu dices estoy de acuerdo en parte. Que a alguien no le "traduzcan" ni le "cambien" el nombre parece logico. Antonio es Antonio, Marcelo es Marcelo, Alejandro es Alejandro, etc.

    Ahora bien, a mi si me gustaria que a cada ciudad/pueblo/provincia...se le llamara con el nombre de su lengua materna. Porque no podemos dejar a Lleida en paz y no llamarla Lerida? Porque llamar a Girona Gerona? Porque USA son los EEUU?...seria bonito ein?? aunque tampoco es un tema que me preocupe especialmente.

    Mas me preocupa las conclusiones que pudo sacar la gente de la entrevista de ayer con Carod, porque aunque ese hombre hable con criterio (algunas veces, aveces la caga sobremanera) las simpatias con Catalunya y el Catalan disminuyen y aumentan los odios. Porque no podria tener la boquita cerrada? (tipo Laporta)

    ResponderEliminar
  49. Marko dijo y yo creo:
    para mi:
    1. es un tio de puta madre.
    Yo:Al rey le gusta ir de putas
    2. no me molesta.
    Yo:Me molesta que secuestren mi revista
    3. me felicita el año nuevo.
    Yo: Lee lo que le escriben
    4. me cuesta 20 centimos de euro.
    YO: Mejor para medicos sin fronteras
    5. se parece a mi padre.
    Yo: Como él, no hay 2 gracias a dios.
    6. me encantaria charlar con el.
    Yo: Me encantaria prescindir de sus servicios.
    7. tiene un yate que te cagas, y ojala pudiera dar una vuelta con el. no puedo? envidia? no.
    Yo: Lo tiene para dar envidia. pues conmigo ha fallado.
    8. siempre sonrie. a quien sea.
    Yo: Debera estar pensando, :Seran gilipollas, vivo del cuento, les cuesto pasta y encima me saludan...

    ResponderEliminar
  50. Jajajaja MUY BUENO Eixample...

    Porque no hablamos de la censura a la que esta sometido cualquier medio de comunicacion en el momento en que se habla de la Casa Real?? Da que pensar que tienen algo que esconder, no?? Es que eso ya no lo hacen ni los politicos...bueno, algunos aun si...ya sabeis a kien me refiero

    ResponderEliminar
  51. Buenas a tod@s!!

    Después de varios días sin tiempo para nada, voy a entrar un poco al trapo. Y digo poco, porque estoy de acuerdo en muchas cosas de las que se han expuesto.

    En primer lugar me confieso Juan Carlista pero no monárquica. Me parece que el papel que el Rey jugó en la transición no fue en absoluto tan banal e interesada como lo ha pintado David. Creo que, teniendo en cuenta como es el país en el que vivo y las condiciones en las que lo hago y después de una Guerra Cilvil y una dictadura, TODO lo que se hizo y TODOS los que participaron en la TRANSICCIÓN lo hicieron de maravilla!! En ese momento no era tiempo de ponerse a buscar culpables, vencedores, vencidos, asesinos, santos, martires, interesados... Creo que era el momento de intentar olvidar, perdonar y empezar algo nuevo por lo que valiese la pena el esfuerzo. Eso es lo que yo he vivido y sigo viviendo. Y esos Suarez, González, Fraga, Carrillo, Guerra, Juan Carlos.... supieron estar en su lugar y lograr algo que, igual de otra manera no se hubiera conseguido. Por eso, aunque solo fuera por eso, TODOS los participantes en la transición se merecen, en mi opinión, todo el respeto y honores.

    Actualmente la sociedad a cambiado mucho y la monarquía también lo ha hecho. Ahora el principe y las infantas resulta que viven como si fuesen personas normales, tienen sus pisazos en zonas caras de Madrid y Barcelona (las infantas), incluso venden que tienen trabajo (en la Caixa la infanta Cristina), van de compras con mami (la princesa Letizia), se casan por amor.... Venga ya!!! Si son normales, normales para todo. A currar, a pagar una hipoteca y a luchar por llegar a fin de mes!!! Y sino a vivir en palacio, a que me vistan las doncellas, a casarse por los intereses del país y punto!!

    Por tanto, defiendo la figura del Rey Juan Carlos, como institución que debe mantenerse con él. Pero después, se acabó. No necesitamos un heredero porque, en mi opinión, no necesitamos un nuevo Rey.

    Entiendo que las sociedades cambian y apuesto por una República en la que los ciudadanos elijan a su representante (Presidente) democráticamente y por tanto puedan mandarlo a su casa cuando piensen que es lo que deben hacer. Aun así, no defiendo esta opinión agarrandome a los gastos que supone la Corona, porque los mismos ocasionaría un Presidente. Simplemente creo en la democracia y pienso que la monarquía no es compatible con ésta.

    Ahora sigo.

    ResponderEliminar
  52. Y ahora que he argumentado mi postura, también tengo cosas en las que no estoy de acuerdo con lo que he leido en esta entrada.

    El-Che, comparar a ZP con los presidentes de Francia, Alemania o Canada.... es un chiste??? Pero vamos, que digo Zapatero como podría decir Rajoy!! Solo espero que, si algún día los españoles tenemos la opción de elegir representante, las alternativas valgan algo!!! Por otra parte, me ha parecido leer un comentario tuyo sobre la reforma de la constitución para que Leonor pudiese ser reina. Creo que lo que debería cambiarse es la existencia de la monarquia pero, si esto no se cambia, como minimo que me cambien ese punto machista!!!!

    Tara y Staffniko, me parece muy bonita y desinteresada vuestra alternativa de construir un Hospital al año con el dinero destinado a la corona pero... vosotros sabeis los gastos que supone un Hospital??? Lo construimos y luego no le damos luz, agua, personal....??? Porque para ponerlo en funcionamiento y mantenerlo hace falta mucho, pero que mucho más dinero.

    Calgar, he leido que Laporta sabe tener la boca cerrada?? Entonces supongo que no ha sido él, el presidente del Barça al que yo he oido comentar algo de una República Catalana del Barça, no???

    Tara y alguno más que ahora no recuerdo. He leido en estas dos últimas entradas de política comentarios al respecto de que la bandera no os representa, el himno tampoco y, por supuesto, mucho menos el Rey. Para mi esto choca con la idea de democracia. Nací y vivo en un país, España, cuyos simbolos constitucionales son exactamente tres el Rey, la Bandera y el Himno. La Constitución fue aprobada en referendum general en 1.978, por tanto, aceptada por la mayoría. Si ahora no nos representan, que sentido tiene la democracia?? Es como si yo digo que ZP no es mi presidente!! Leches, yo no le voté, pero es mi presidente.

    Me tengo que ir, pero seguiré este debate cuando pueda.

    Por cierto, las opiniones de todos me dejan flipada!! Sois geniales!!

    Besos a tod@s.

    ResponderEliminar
  53. pues si isabeleta, prefiero mas colegios, bibliotecas, hospitales, ambulatorios y cosas asi, que es mas costoso? puede... pero prefiero gastarlo para que lo use toda la gente, a que disfrute una familia ENTERA, si fuera el rey y la reina solamente.. todavia, me seguiria jodiendo, pero supongo que seria "menos gasto", pero pagarle TODO a TODOS no me parece correcto, o mira, en vez de hospitales, pagar un poco mas a los jubilados, que les dan con suerte 400€ guarros...

    ResponderEliminar
  54. Isabeleta, me confundi en el comentario en que te basas para decir esto:

    Isabeleta dijo:

    Calgar, he leido que Laporta sabe tener la boca cerrada?? Entonces supongo que no ha sido él, el presidente del Barça al que yo he oido comentar algo de una República Catalana del Barça, no???

    Seguramente mencionas esto porque en comentarios anteriores dije:

    Mas me preocupa las conclusiones que pudo sacar la gente de la entrevista de ayer con Carod, porque aunque ese hombre hable con criterio (algunas veces, aveces la caga sobremanera) las simpatias con Catalunya y el Catalan disminuyen y aumentan los odios. Porque no podria tener la boquita cerrada? (tipo Laporta)

    La verdad es que me confundí, queria poner que Carod es alguien tipo Laporta, que siempre que habla el malestar hacia Cataluña aumenta y con motivos. No queria decir que Laporta tiene la boca cerrada, porque se ve bien claro que no la tiene. Perdonad por esa frase mal colocada, lo que queria decir en realidad es esto:

    Mas me preocupa las conclusiones que pudo sacar la gente de la entrevista de ayer con Carod, porque aunque ese hombre hable con criterio (algunas veces, aveces la caga sobremanera) las simpatias con Catalunya y el Catalan disminuyen y aumentan los odios (tipo Laporta). Porque no podria tener la boquita cerrada?

    Espero que haya quedado claro, un saludo

    ResponderEliminar
  55. Bravo isabeleta, tú si eres una REINA. Aunque no esté de acuerdo en que siga el rey, no me parece del todo mal tu propuesta de que siga hasta que abdique, y por supuesto, que no sea en su hijo sino que abdique en las Cortes. No me gusta mucho la actuación "farisea" del rey durante la transición, pero no veo mal lo de respetar a los protagonistas de la transición. En algo no estoy de acuerdo, vale que no te gusten ZP y Rajoy, pero es lo que hay. Por lo menos a esos podemos elegirlos, al rey no. ¿Quién te dice que en Francia, Canadá, Alemania...no piensen de su presidente y del líder de la oposición lo mismo que aquí?
    de todas formas, un presidente no ocasionaría ni de lejos los gastos de la corona, ya que el presidente es uno y la corona son "chorrocientos".
    En cuanto a lo que han dicho algunos del señor Carod-Rovira(por llamarle señor), creo que muchas de las cosas que dice tienen sentido y justificación, pero las formas que tiene normalmente le hacen perder muchos puntos a su favor. Creo que un político debe saber comportarse en público y Carod no sabe defender sus intereses sin atacar a los demás(casi siempre). Y eso de que Carod "pasa" del fútbol no es cierto, porque no será que no da guerra con las selecciones catalanas. Y con eso no digo que tenga o no tenga razón, cada uno tiene su punto de vista, pero si representas a 300.000 personas que te han votado(más o menos), debes tener un comportamiento acorde a los apoyos que tienes. Yo cuando veo a Arnaldo Otegui, pienso como alguien puede apoyar a ese personaje, y cuando veo a Carod(por favor, que nadie piense que comparo a uno con el otro) pienso que la mayoría de sus votantes no son tan extremos como él. Creo que se pueden defender unas ideas sin "sacar los pies del tiesto", y Carod los saca muy a menudo. Me parece muy bien que sea republicano, catalán y catalanista, pero las formas le pierden y hace que muchas veces, si solo te quedas con la 1ª imagen que da y no hurgas un poco en el contenido de sus palabras, no respetes nada de lo que dice, aunque sea muy respetable.

    ResponderEliminar
  56. me encanta esta mujer!!!

    pim, pam, pum... una por aqui, otra por alla...


    ISABELETA POWER!!!!! xDDDDDD

    ResponderEliminar
  57. Buenas!!

    Isabeleta, tu idea de mantener la monarquia hasta que llegue el momento de la sucesión es una buena idea creo y así tambien respetaríamos eso que dices de los protagonistas de la transición.

    Sobre lo de los hospitales, tienes razón que es mucho dinero mantenerlos, pero era una forma de decir que siempre se pueden destinar en algo mejor.

    Sobre Carod, estoy y no estoy de acuerdo con la línea de vuestros comentarios. Para empezar, decir que el argumento en sí de Carod no veo para nada que sea provocador ni separatista ni nada por el estilo y los que hablan así de él es que poco han oído su discruso. Yo creo que el mensaje de Carod es muy sincero, muy respetable y (para mí) bastante acorde a la realidad, pero además, hay que añadir que en todo momento repitió que pese a que él es independentista, eso es una cosa que la gente tiene que decidir y que si el pueblo se decanta por el NO el lo acepta perfectamente y espera a su nuevo turno, es decir, hablo con un profundo sentido democrático que actualmente no veo en casi ningun partido pues todos ven la realidad a su manera y de ahí no salen o no aceptan que haya otras.
    Hasta aquí, plenamenta a favor de Carod y sus argumentos, y me gustaría que marko me contestase porque le parece tan repulsivo.

    Sobre su actitud, estoy tambien de acuerdo con alguno de vosotros que en algun momento se pasó de contundencia. Sin embargo hay que tener en cuenta que la señora aquella provocó un poquito. Yo pienso que quizás teneis razón que no es la forma adecuada de defenderse pero yo creo que esa actitud tambien es fruto de los años y años de ataques contra su persona, es decir, que está hecho muy a la defensiva. De todas formas, aunque comprendo que no gustara la actitud en esos dos momentos (el resto de tiempo estuvo muy tranquilo y amable), tambien habría que quedarse con sus palabras, y para mí Carod puso unos cuantos puntos sobre las íes.


    Yo no estoy de acuerdo, por ejemplo, que ayer Carod generase odio entre los españoles o generara odio hacia él o Catalunya, no estoy de acuerdo y de ser así me dolería muchísimo y me entristecería mucho; porque el discruso de Carod fue implacable, respetuoso y sincero y no entiendo que es lo que puede ofender o generar odio de lo que dijo. Odio porqué?? Yo creo que es al revés, en mi opinion Carod ayudo a muchos (los que quisieron escucharle de verdad) a dejar de sentir odio y a comprender un poquito más su posición.
    A los que sienten tanto odio hacia él o hacia los catalanes o catalunya, esos mismos que sintieron tanto asco el otro día viendole, les diría que si tanto miedo les da que se rompe España y esas mandangas, no les iría mal abrir un poco su mente y aceptar que para que no se rompa España hay que respetar a todos los que habitan en ella y respetar tambien sus culturas, y no al contrario como algunos quieren hacer ver.
    Tambien les diría, que variasen en sus medios de información, y que no se dejaran manipular por nadie.


    Si hubo gente que sintió odio por Carod ... qué podemos sentir yo y muchos otros como yo cuando vimos ayer en un debate de tv1 al subdirector de "el mundo" llamar nazi a Carod, al director de "la razón" reclamar prisión para Ibarretxey a Zaplana y otros referirse al tema vasco y catalan como "problemas fruto de lo que sembró zaptaero" (no hay palabra que no se metan con él) como si los catalanistas fueramos uan enfermedad o algo?? eso sí es generar odio.

    De verdad, en lugar de dejaros llevar por prejuicios, escuchad con el máximo de objetividad posible el discurso de Carod y vereis que no solo no genera odio y no es separatista sino que hasta os puede parecer justo lo que dice.

    SALUDOS!

    P.D.: Sobre lo del futbol, marko, ya sé que Carod apoya las "seleccions" (no solo la de futbol)pero me refería a que, por un lado, se quedó sorprendido de que en un debate de política entrara algo tan tribial como en qué liga jugarían Barça y Espanyol en caso de independizrse Catalunya; y por el otro lado, no supo mucho qué decir porque yo dudo que eso sea algo que él se haya planteado pues NO le gusta el futbol y lo mas probable es que a él le preocupe bien poco que el Barça juegue en la liga española la catalana o la polonesa.

    ResponderEliminar
  58. Ante tal pregunta, pues una respuesta simple: NO.
    Los Borbones vivieron exiliados durante el Franquismo y no tomaron partido (nunca se mojan estos), fueron llamados a suceder un Dictador. Cogio el relevo, opto por la democracia, no por democrata sino que sabía que como Monarca nunca podría mantener una dictadura sin el enfrentamiento directo de las demas Monarquias Europeas. Una vez hecha la transicion, pues como agradecimiento (repito, no se de que) pues lo seguimos manteniendo hasta que muera, se entierra con honores, una medalla y se impone un referendum sobre la sucesion de Felipe. Ya que como todas las monarquias, casulamente, tambien esta fue impuesta. O sea que nadie me hable de democratas si son imposiciones.
    Sobre el debate televisivos, no lo vi porque no me apetecio, y Zaplanas y su troupe, aun menos, estos son los claros ejemplos de enrarecer, violentar y enfrentar a un pueblo. pero tampoco nada nuevo verdad???

    ResponderEliminar
  59. Isabeleta, ya dije en mi comentario que sólo era una teoría conspiratoria que evidentemente, no puedo demostrar. Estoy de acuerdo contigo en que probablemente, Juan Carlos I merezca una pensión vitalicia (al igual que a los presidentes del gobierno les otorgan el título de duque), pero no una asinación anual para gastos propios y familiares. Debería renunciar a sus cargos militares y apartarse a un tercer plano. Incluso el título podría seguir siendo hereditario y remunerado, pero por supuesto sin ejercer y de modo unipersonal. Nada de otorgar ducados de Lugo o Palma o donde sea a sus hijos que no van a reinar. Quizá sería la forma más lógica de monarquía constitucional. También dices que la constitución nos representa por ser aprobada por la mayoría, pero una mayoría de edad de hace casi 30 años, por lo que todos los menores de 50 años no la han refrendado. Las constituciones deberían sacarse a debate cada 15 o 20 años (cosa que parece que sólo es viable cuando se trata del sexo del futuro rey, pero para nada más). A mi no representa una constitución que se aprobó antes de que yo naciera, un rey que no me gusta y al que no tengo opción de quitar ni cambiar, ni una bandera que no he jurado, no me gusta y que además está adornada por un escudo que no es el de España, sino el del Rey. Quizá si fueran sólo la rojigualda o le quitaran la coronita...

    En cuanto a lo de Carod, una cosa que como votante suyo le criticaré siempre es la oportunidad que está perdiendo. A veces se le olvida que las siglas de su partido son ERC y no sólo C. Nunca ha aprovechado su posición de ventaja para acometer verdaderas reformas de izquierdas o republicanas. Ha antepuesto el independentismo a las necesidades reales del pueblo. Hay que ser consecuentes con la realidad y a día de hoy, yo prefiero mil veces una España plural y socialmente justa que no una Catalunya independiente y dominada por las oligarquías de las grandes empresas, pero lo por lo visto, Carod Rovira no.

    ResponderEliminar
  60. solo me podeis decir que gasta mucho, y que vive como un rey, y que nacio ya como rey. son las unicas bases que dais.

    pero me podeis decir, siendo el JEFE DE ESTADO, el que APRUEBA TODO, Y DESAPRUEBA TODO....

    ¿me podeis decir alguna cosa que aprobara o desaprobara en la que no estubieseis de acuerdo?

    ya que ese es su cometido.

    yo desde que tengo uso de razon no he visto NUNCA un debate en españa sobre alguna decision del jefe de estado...

    me gustaria saber en que discrepais vosotros del rey, mas bien por informarme.

    y hablo del rey, no de sus sucesores ni descendientes ni nada de esa gaita.

    ResponderEliminar
  61. Perdona marko, pero la pregunta es: Monaruía ¿sí o no? Y creo que ya he dicho que no me gusta un señor impuesto por un dictador, ya que aquí en España ya se había derogado la monarquía, y que además tiene un cargo vitalicio y hereditario. Incumple el artículo 14 de la Constitución.

    ResponderEliminar
  62. Hola David!
    Estoy muy deacuerdo contigo en casi todo.
    Tienes razón que Carod y su patido deberían incidir más en políticas de izuquierda en lugar de fijarse tanto en el tema identitario. En lo que quizás discrepo un poco es en lo que dices después ... yo tambien creo que sería mejor una España plural y socialmente justa que una Catalunya independiente, sin embargo esa España no existe ni tiene pinta de que existirá, por lo tanto entiendo a Carod cuando (con mucha sinceridad por su parte) dice que él a perdido la fe en esa España y que es por eso que es independentista, porque cree que a día de hoy es la mejor solución.

    Saludos amigo!

    ResponderEliminar
  63. Tambien muy de acuerdo contigo Elche, aunque eso de la constitución ya sabemos que es inquebrantable para unas cosas y no tanto para otras ... y no solo la constitución, el "derecho a la vivienda" está considerado un derecho humano básico y así estamos en nuestro país ...

    Yo no entiendo porqué a veces se da o se intenta dar la imagen de que la constitución es única, sagrada e irremplazable?, esque no se puede reformar?? deberemos convivir decadas y decadas con la misma constitución, ignorando los cambios que vayan sucediendo en la sociedad?? En ése sentido estoy muy a favor de lo que dice David, la constitución debería de revisarse cada cierto período de tiempo, o almenos ponerse a debate, puesto que con el paso de los años, como todo, caduca (almenos eso creo yo).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  64. Hombre marko,

    Si a ti te parece que pagarle una millonada de euros al año porqué sí, tener derechos judiciales superiores al resto y tener su cargo vitalicio ... son motivos de poco peso al lado de "ser un hombre campechano y amable que saluda a todo el mundo"....

    Y sobre lo de que nunca ha tocada nada ... solo faltaría eso!!! que en una democracia una persona que el pueblo ni ha elegido se dedicara a entorpezar las leyes que se aprobaran en el parlamento!! almenos en eso tiene un poco de decencia. Aunque por otro lado, no solo el rey puede mandar a pique leyes aprobadas por un parlamento, o dos... tal y como se ha visto ultimamente con no se qué estatuto.

    ResponderEliminar
  65. Tara dijo...
    Hombre marko,

    Si a ti te parece que pagarle una millonada de euros al año porqué sí, tener derechos judiciales superiores al resto y tener su cargo vitalicio ... son motivos de poco peso al lado de "ser un hombre campechano y amable que saluda a todo el mundo"....

    pues la verdad, pagarle una millonada de euros al año, tener derechos judiciales superiores (a que le llamas esos derechos? acaso mata y sale impune o algo?), cargo vitalicio...

    pues la verdad, no me parecen hechos como para hacer un golpe de estado.

    yo me referia, a que aqui se hablo, y si no mira para arriba, de que el rey firma y desfirma lo que le viene en gana, que puede cambiar una ley porque le salga del forro de los coj..., etc, etc, etc...

    sin embargo, he leido muchos "puede hacer", y NO HA HECHO NADA QUE SIRVA DE DEBATE PARA DECIR QUE HAYA SIDO MAL JEFE DE ESTADO EN CASI 30 AÑOS DE SU "MANDATO"...

    gastar?, tambien gasta carod, o fraga, zapatero, ibarretxe y hasta juana de chaos...

    lo que sigo preguntando es: aparte de lo que gasta, de sus derechos, y de sus obligaciones, de si las infantas viven en chalets, etc ¿me podeis dar un motivo para yo "aprender" o "saber" que ha hecho mal este tio como jefe de estado, y para que se le desherede de la corona?

    el ha sido coronado por franco.

    zapatero, supongo que habria sido coronado presidente del psoe, por alguien.

    yo he sido coronado oficial de 1ª cuando a mi padre le dio la gana.

    supongo que tu, en tu vida, has ascendido de puestos, gracias a personas en concreto, y no todo mediante votaciones...

    saludiños!

    ResponderEliminar
  66. He aqui el problema: Quiero recordar que España era Republicana (Fatal por cierto), un dictador hizo un golpe de Estado que creo una guerra civil (atroz). El dictador gana, sin Hitler ni Mussolini, jamas hubiera ganado. 40 años de dictadura repugnante, aislandono del mundo, economicamente, intelectualmente, industrialmente, dicho de otra manera, absolutamente atrasados, con lo que conlleva 40 años de: Dios, Patria y Bandera.. Se muere el tirano, y en vez de volver lo que fue arrebatado ilegalmente con un golpe de estado, va y pone un Borbon, huido, mientras los Españolitos de a pie se partian la cara por sus libertades, aparece y: El gran Salvador, es simpatico, sonrie, es amable y cae bien... Y?? Todo el mundo habla de la Constitución. Alguien la ha leido????Os recuerdo que una constitución no es el nuevo testamento ni la biblia. Se puede y debe cambiar con el paso de los años, todo Pais con cultura democratica lo hace, sin que nadie se ponga las manos a la cabeza ni afirme que se quiere partir el pais en 4... los de siempre...En muchos pais se hace, de forma natural y no es ni noticia. Hay que adaptarla a los tiempos. Ya dije que no me siento ni Catalan, ni Español ni Europeo, simplemente un ciudadano del mundo, ni banderas ni himnos, pero si queda patente una cosa, que en España no existe cultura democratica, todos se llaman democratas, pero ni siquiera saben su verdadero significado. (Carod) Un hombre es libre de decir lo que siente y piensa. Democratas de verdad, aunque no lo compartan lo respetan y deberian defender el derecho que tiene de decirlo. Aqui, el que se salga de una supuesta linea marcada, es inmediatamente insultado (terrorista). Ahi esta la gran diferencia, un hombre con ideas que lucha por ellas democraticamente, aaba siendo insultado y despreciado al mismo nivel que otros que lo hacen con un 45 paravellum de 9mm. Todos en el mismo saco?? donde estan los democratas?? referente a los politicos de este Pais, son la inmensa mayoria malos e ineptos, pero existe una pequeña diferencia, que todos los partidos son tolerante, mientras 1 solo fomenta el enfrentamiento autonomico, linguistico y cultural. Y estas 3 cosas hay que unirla que es la riqueza de este Pais, que pese a quien le pese, no solo tiene el Español, catsilla la mancha y la guerra de moros y cristianos.. hay mucho más. Ni solo era un genio Cervantes. Pero que nadie olvide una cosa: Cada pais tiene los politicos que se merece.

    ResponderEliminar
  67. Hombre despues de pasar 40 años en la inopia sin verlas venir, normal que tengamos los pedazo cabras locas de politicos que tenemos. La cuestion es el que manda hacer las cosas a su aire y el que esta en la oposicion estar en contra de todo categoricamente. Elecciones: si gana el que estaba en la oposicion a cambiar la estrategia del pais: politica internacional, politica social, sanidad, educacion...etc etc. Cada vez es una nueva vuelta a empezar: asi no hay quien se aclare.

    Sobre el Rey: no es que este tipo haya hecho nada malo. Pero es que nada mas por ser lo que es, yo tengo claro que la monarquia no deberia existir porque atenta contra un derecho fundamental: la igualdad. Sea quien sea el Rey tendra privilegios que solo tiene el. Y eso amigos mios ya queda bastante atras en el tiempo...como unos 200 años.

    ResponderEliminar
  68. Buenas a tod@s!!!

    Os habeis liberado bien eh??? Lo que puede dar de sí una simple pregunta!!! Jejejeje.

    Solo quiero opinar acerca de alguna cosilla que he leido, puesto que mi opinión al respecto de la monarquía creo que la dejé clara en su momento.

    La Constitución. Eixample, te preguntas si alguien la ha leido. Pues sí, yo la he leido y me la he estudiado. Por eso, hablo con conocimiento de causa, cuando digo que hay muchos puntos atrasados y que deberían modificarse. Pero.... conoceis el proceso necesario para su modificación???

    Evidentemente una Constitución no es una ley cualquiera que pueda modificarse y derogarse atendiendo a los caprichos del político de turno. Qué presidente va a levantarse del sillón para proponer la renovación?? Como van a ponerse 2/3 del Congreso de acuerdo(3/5 dependiendo del título a modificar)sino es para subirse el sueldo??

    Hay cosas que cambiar en la Constitución pero creo que el clima político que reina en este país actualmente no hace ni medio factible tal modificación.

    Marko, como bien has dicho tú, al Rey nos lo impuso un dictador, lo cual es la razón más de peso que yo encuentro para no matenerlo. Creo que después, en la transición política de la dictadura a la democracia, jugó un papel importante y con eso se ganó el derecho (para mí) de ser Jefe de Estado vitalicio, si bien, no hereditario!!

    David, la Constitución no la votamos ni tú ni yo ni mucha otra gente. De acuerdo. Pero yo tampoco voté a Zapatero y respeto que es el presidente del gobierno. No voto a Carod (tan mentado en esta entrada) pero respeto que tenga representación en el Congreso (pese a que la ley electoral sería una de las primeras cosas que yo cambiaría!!). La Constitución fue refrendada popularmente en el momento en que se elaboró. Que hay que modificarla?? Totalmente de acuerdo. Que mientras no se reforme, me trae al pairo?? Totalmente en contra. Si vamos de demócratas respetuosos, respetemos de verdad.

    Que la bandera no gusta?? Pues el día que se pueda, a votar en contra. Mientras tanto, y en caso de que se refrende, es TÚ bandera. Qué la monarquía no gusta?? Pues lo mismo.

    Hasta entonces, procuremos respetar y no solo criticar. Intentemos salirnos del juego en el que nos han metido los políticos actuales. No todo es blanco o negro. Lo bonito, son los matices!!!!

    Besos a tod@s y KIMI CAMPEÓN!!! (jejejeje, hoy meto la coletilla hable del tema que hable!!)

    ResponderEliminar
  69. Bueno...creo que la opinion del blog en pleno ha quedado bastante clara. Porque no buscamos otros temas que explotar??? Si a alguien se le ocurre algo que lo comente o que haga una entrada...yo ahora estoy un poquito saturado jejeje.

    PD: No tiene nada que ver con esto, pero alguien sabe si se puede incluir la opcion de editar los comentarios?? Mas que nada por poder corregir fallos ortograficos graves o errores, o para completar los comentarios.

    ResponderEliminar
  70. Totalmente de acuerdo con calgar, si se pudiera insertar la opción de editar ... nos ahorraríamos verdaderos asesinatos a la ortografia y la cohesión que no sé otros, pero yo cometo a menudo. Más que nada por mi forma de escribir, veo una entrada me viene la idea y me pongo a escribir como si estuviera en trance, sin ni siquiera pararme a mirar lo que escribo. Por eso frecuentemente hago fallos garrafales ortrograficos o inercalo letras en las palabras, etc.
    En fin, que a ver si los administradores poneis la opción de editar.

    Saludos!!

    Como temas nuevos de política podríamos hablar de algun tema de actualidad ...:
    plan Ibarretxe y su referendum, es un problema como dice Rajoy o una solución como plantea el lehendakari??

    Globalización (interesante esto), necesaria e inevitable??? solo hay una forma de globalizarse??

    Debe el estado intervenir mucho en la economia del pais o por el contrario debe restar al marjen y dejar via libre al mercado?? hay que subir o bajar los impuestos???

    Es necesario el ejército?? necesitamos tener un ejército?? qué alternativas hay??

    No sé son ideas, preguntas que yo me hago a menudo, animaros y poned algo más o entrad al trapo con alguno.

    Saludos a todos gente!!!

    Visca el Barça!!!

    P.D.: Grande Maragall al anunciar que padece Alzheimer y que destianrá sus fuerzas para investigar y ayudar en la lucha contra esa terrible enfermedad. Força y ànims Pasqual!!!

    ResponderEliminar