F1 - G.P Brasil - 20/21/10/2007


Ferrari CAMPEONA DEL MUNDO DEL MUNDIAL DE CONTRUCTORES DE F1

KIMI RAIKKONEN, CAMPEON DEL MUNDO DE FORMULA 1.





71 comentarios:

  1. Sigue la igualdad, sigue violando el reglamento, y sale de rositas, al menos cumplen, sigue igual la cosa.

    Pero me parece vergonzoso, ya he comentado en la entrada, lo que le hicieron a Ralf, y comparadlo con lo que le han hecho a Hamiltongo, perdon, Hamilton.

    Mi padre dice que le den el mundial YA a hamilton, y que la carrera sea en honor a el, y asi los piratas ingleses estarán contentos con el.

    En fin estaré de feria este fin de semana y postearé poco, tanto si gana como si pierde.

    Os habeis fijado que en el paddock prefieren que gane alonso a que gane hamilton?, será que ellos tienen mas contacto con ambos.

    ResponderEliminar
  2. Bien marko, copio y contesto lo que dijiste en el otro post.

    "hamilton, como en interlagos, mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos, SIN CONOCER EL CIRCUITO..."

    nunca he dicho que sea mal piloto.

    "vale, los simuladores: pues que los use alonso."

    El prefiere estar en pista y REGLAR el coche, y dejarlo lo mejor posible para la carrera, no cargandole el trabajo a otros.

    "vale, que alonso prepare el coche de hamilton: pues alonso es tonto porque prepara mejor el coche de hamilton que el suyo."

    No es que la cosa no es así, el los prepara, y ya luego se encargan de dar la mejor estrategia a hamilton, y a alonso ponerle ruedas con presion modificada, por ejemplo.

    "nadie puede reconocer que este tio es un fuera de serie? (quitando al amo de los circuitos alonso)"

    Es un buen piloto, rapido, y que sin las ayudas que ha recibido, alonso ya hubiera ganado el mundial, no dicho por mi, que tambien, dicho por Prost, que supongo sabrá mas que tu y que yo.

    "grandes palabras de kimi "ire a ganar, poco mas puedo hacer""

    ¿Y que quieres que diga?, lo tiene muy dificil, pero quien sabe, tambien alonso ha dicho que quiere ir a ganar, aunque sabe que lo tiene dificil.

    "sera un rompecoches, se bañara en vino, pero este año, demostró que es una EXCELENTE PERSONA."

    Nadie ha dicho lo contrario, todos opinamos eso de el, asi que no se por qué dices eso...

    "NI LA MAS MINIMA QUEJA DEL FERRARI, CUANDO LOS FERRARI HAN DEJADO BASTANTE QUE DESEAR DURANTE TODA LA TEMPORADA.

    NI UNA QUEJA CON LOS COMISARIOS.

    NI UNA QUEJA CON LAS PAREDES.

    NI CON LA FIA.

    NI CON LOS CHINOS.

    NI CON LOS INGLESES.

    NI CON TODT."

    Hombre, no ha tenido problemas con NADIE, ¿de que se puede quejar?

    "este año lo veo crudo...

    pero el año que viene, kimi campeon, el nuevo schumacher se acerca..."

    Bueno, eso que me lo demuestre en pista, que las palabras se las lleva el viento.

    "y aqui hablamos de antialonsistas....

    pero repaso todos los comentarios, y no he escuchado a ningun antialonsista decir que ojala alonso se estrelle contra una pared, o que ojala le rompa el coche, o que ojala, gane kimi antes que el negro, o ingles de mierda etc......"

    Hamilton es negro, joder, es negro, y tu blanco, si tu lo quieres ver como un insulto...
    ¿de que os podeis quejar los antis, si vuestro piloto favorito, ha sido favorecido SIEMPRE, y nunca ha tenido ningun problema?
    Al contrario que nosotros, que estamos CANSADOS DE TANTAS INJUSTICIAS.

    "cosa que los "alonsistas no-anti-hamiltonianos" han dicho de todo."

    Me gustaria verte en nuestra posicion, y que putearan a Schumacher por ejemplo.

    "muy bonito tambien que alonso tenga preparado ya el avion para irse despues de "ganar, perder, o empatar el mundial""

    el a las 11 de la noche, tiene el avion, y NO SE QUEDARA A LA FIESTA DE MCLAREN, GANE HAMILTON O GANE EL""

    Claro, ¿para que va a quedarse en una escuderia que no quiere saber nada de el, como han demostrado toda la temporada? Muy bien hecho que está.
    Aunque yo si fuera alonso, me iria a festejarlo a renault.

    "asi se fomenta el odio, el poco respeto que le tienen en mclaren.

    eso si que es antideportivo."

    No, antideportivo es pactar algo con todos los demas pilotos, y se lo pase por los huevos, como pasó en japón con el safety car.

    "NO SABE PERDER. (es lo que saco yo de ese tema)"

    El sabe perder y ganar, sobretodo lo segundo, lo que no sabe es DEJARSE DAR POR EL CULO Y LE PUTEEN, que son cosas distintas.

    "tiene mucha prisa por irse de brasil?"

    Preguntale a el, pero suponiendolo, preferirá irse a cualquier lado, para no tener que ver a nadie de esa guarida de piratas y mentirosos.
    Y... ¿POR QUE SE FUE HAMILTON DE LA CEREMONIA DE PREMIOS EN CHINA, CON UN AVIÓN DIRECTO A LAS ISLAS?
    ¿Eso no es ser antideportivo no?
    Venga hombre marko, por dios...

    "decir ante las camaras, que gane quien gane, su avioncito a las 11 sale de brasil, es fomentar el deporte, y la amistad, y todo!!

    si señor..."

    No por que lo repitas mas, se convertirá en verdad.

    "la formula 1 se hace grande con tipos como el.

    solo renault lo quiere.

    y con esta "nueva pataleta"..."

    ¿Si?, te digo, que hay mas gente en el paddock que prefieren la victoria de alonso a la de hamilton.

    "yo soy de ferrari, toyota, bmw o lo que sea, y veo estas "niñerias", porque hamilton sera niño, pero esto no tiene nombre vamos..."

    Si, pero tu, al igual que yo, somos don nadies en la formula 1, briatore está loquito por que vuelva a renault, y toyota le hizo una oferta estratosferica, pero la rechazó, NO VA MIRANDO EL DINERO, y se la ofrecieron después de que trulli lo recomendara.

    "y eso, que me lo pensaria 2 veces despues de ver como un compañero, GANE o no el campeonato, se va sin celebrarlo con el resto del equipo.

    muy bonito."

    Claro, ¿acaso celebran las victorias de alonso?, te recuerdo que 1 o 2 mecanicos estubieron en la ceremonia de entrega de premios de china, y como te dije mas arriba.
    ¿Por qué hamilton se fue del circuito de china, con avion directo a las islas?, ¿Que prisa tenia de irse de china?

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchos defectos, uno de ellos, siempre es intentar llegar al origen de las cosas. Partiendo de la base que el mundo de la formula I esta totalmente controlado desde las esferas por Ingleses, ya no hablo de Mc. Laren, sino de la propia formula I, puede que entonces todos entendamos el proceder y continuas sorprendentes decisiones que rodea este campeonato existiendo la posibilidad, QUE SERA, que un Inglés gane el campeonato. Tan simple como esto.

    ResponderEliminar
  4. conclusiones:

    hamilton tiene nervios... muchos!

    es un novato.

    se metio entre los ferraris, que estan fuertisimos.

    comentario mas repetido en telecinco: "algo extraño esta pasando".

    pensamiento en españa: el coche de alonso esta trucado por mclaren.

    pensamiento mas logico: massa, kimi, y hamilton han hecho mejores tiempos que alonso.

    massa, juez del mundial...

    se acordara de las palabritas con alonso?

    como ya dije... ferrari puede usar una estrategia en la que massa salga por delante de alonso, cuando entre en boxes...

    si gana kimi me muero.

    si gana hamilton, vivire feliz unos cuantos años.

    :)

    ResponderEliminar
  5. era el resultado que esperaba, no me esperaba a hamilton 3º, pero si sabia que alonso era el que iba a quedar 4º, por que es el que tiene "peor coche" que los demas, hamilton tiene la ventajita de 10cv y motor nuevo, y los dos ferraris tambien.

    por otra parte, la carrera se va a decidir en el embudo de la primera curva, y pensando... creo que massa dejará pasar a kimi, y hara tapón el maximo de tiempo que pueda, pero creo que se escaparán ambos, pues los he visto muy bien a los ferrari, mejor que a los mclaren.

    ResponderEliminar
  6. Bueno...despues de ver la carrera lo unico que puedo decir es FELICIDADES KIMI!!!!

    Los Ferrari han ido muy bien, este es un circuito que por caracteristicas de neumaticos siempre les ha ido bien, ademas Massa se lo conoce como si fuera la palma de su mano dado que está en su pais y ha hecho muchos entrenamientos alli. Los dos se han hecho con las dos primeras plazas enseguida y se han puesto a tirar. Luego en la segunda parada los dos han hecho paradas muy buenas, pero Massa ha tenido mala suerte y al salir ha pillado trafico, cosa que ha favorecido a Raikkonen y dado que antes de entrar solo se llevaban 1 segundo, ha salido unas 5 decimas por delante de Massa.

    Ridiculo total de McLaren: Hamilton no ha sabido soportar la presion y cuando Alonso le ha pasado, al intentar recuperar la posicion se ha salido y ha bajado hasta el 8º puesto. Entonces parte de la tierra y el polvo que ha pillado al salir le ha taponado el motor en una de las vueltas posteriores (segun ha explicado De La Rosa) asi que el motor se ha parado un tiempo, lo que le ha hecho perder unos 10 o mas puestos.

    Alonso ha hecho lo que ha podido: una buena salida sobrepasando a Hamilton. Pero claramente se veia que el coche no daba mas de si, ha tenido problemas con Kubica pero al ir éste a 3 paradas al final ha podido acabar 3º.

    Despues de todo lo que hemos visto este año, de todos los problemas en McLaren con Hamilton, Ron Dennis y Alonso, despues de lo del espionaje, de las putadas a Alonso, del sobreproteccionismo a Hamilton...McLaren Mercedes se merece lo que les ha pasado.


    Ferrari empezó mal, pero todos unidos han conseguido ser dobles campeones del mundo. A pesar de que Kimi partia como segundo piloto sus resultados y el apoyo de todo el equipo y de su compañero ha hecho que se haya llevado la victoria. Repito: me alegro muchisimo por el, es un gran piloto y se lo merecia desde hacia unos cuantos años, cuando pilotaba en McLaren.

    Y sobre Alonso ahora solo queda especular con su futuro: un 3er puesto viendo lo que se ha visto durante el año para mi es muy meritorio. Ser contratado como campeon y ser tratado como segundon no lo encuentro normal. Este año McLaren ha hecho el ridiculo, y se merecen este resultado. Ni las ayudas a Hamilton han podido hacer que éste le sacara algun punto a Alonso (empate a 109) a pesar de quedar delante por haber ganado una carrera mas.

    PD: Joder Baron, aun me acuerdo de lo que dijiste: 1º Raikkonen, 2º Alonso, 3º Hamilton. Casi aciertas, eso si no lo has hecho por los pelos.

    PD2: Isabeleta, Marko ya podeis estar contentos XD

    PD3: FELICIDADES KIMI!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguna duda sobre los pronósticos de mi fantástica "Bola de Cristal"?

    Ella me dijo, hace más de una semana, que Alonso no sería campeón del mundo y que su propio equipo era quien más esfuerzos hacía para ello.

    Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que ha escrito Calgar. Enhorabuena, Kimi, te lo has merecido porque tienes un equipo de verdad contigo, no esa cosa que es McLaren Mercedes.

    Cuando se trabaja en equipo ocurre esto, que lo ganan todo y cuando un equipo hace el trabajo más ruín posible, al final lo paga.

    McLaren-Mercedes no merecía nada este año. Ni Hamilton es el superpiloto que nos han querido hacer creer. A ver en el 2008, si McLaren es capaz de ganar algo. Bueno, en los simuladores, es posible.

    El "premio" de McLaren, se lo empezó a ganar en Hungría: Pérdida del campeonato de marcas (que gracias a Alonso tenían en el bolsillo) y pérdida del campeonato del mundo de pilotos, que pese a lo que digan los "antis", lo habría ganado Fernando Alonso y no Hamilton, el superprotegido y supermimado de la F1.

    Pero quiero decir que me alegro muchísimo de la victoria del Iceman y de Ferrari. Si Alonso no iba a ganar (estaba más que claro que no le dejarían los de su propia casa) yo me ponía a muerte con Kimi. ¡Bravo, campeón!

    Dice la Biblia que "...de todo lo que el hombre sembrare, de eso mismo cosechará" McLaren sembró, McLaren cosechó.

    Ojalá se cumpla la pseudo-predicción (no fue algo así como "esto va a ocurrir") que me hizo mi visionaria "Bola", cuando me dijo que sentía que Mercedes se separaría de McLaren y haría su propio equipo, porque estaban desilusionados con el circo que tenían montado. Si eso ocurre, veo a los dos españoles en Mercedes y a Alonso, de nuevo, campeón y por varios años.

    Que no lo queráis ver los "antis" es vuestro problema, pero Alonso es el mejor piloto, hoy por hoy, de la F1. Y Kimi el justo campeón del mundo, en 2007.

    Enhorabuena a los "ferraristas" y "Raikkonenistas". Al César lo del César.

    Saludos a tod@s.

    ResponderEliminar
  8. bueno, bueno... que alonso es el mejor piloto de todos los tiempos, pues no se como comerlo viendo que acabo el mundial en 3ª posicion

    lo de que gracias a alonso, mclaren hubiera ganado el mundial de contructores, pues lo siento, pero hamilton, anque a puntos iguales, ha quedado segundo, asi que GRACIAS tambien a hamilton, podria haber ganado el mundial de contructores

    ahora, los que estubisteis TODO el año diciendo que a alonso le habia que dar el NUMERO UNO de mclaren, ahora resulta que alabais lo que hizo massa ayudando a raikkonen


    yo me pregunto una cosa...

    habeis pensado, que si alonso taponara de alguna forma a el 4º y 5º clasificado, ¿PODRIA AYUDAR A SU COMPAÑERO DE EQUIPO A GANAR EL MUNDIAL?


    FERRARI ES FERRARI, Y NO HAY MAS GAITAS....

    massa en la vuelta de campeon de raikkonen, siempre al lado de de raikkonen, los DOS ferrari, recorriendo el circuito a la par... las 2 balas rojas rodeando el circuito juntos, abrazos al final... massa alegrandose de raikkonen, raikkonen dando las gracias a hamilton...

    como dijo el jefe de mercedes, (a ese al que decis que va a ir alonso)

    un piloto que no sabe perder, NO ES UN DEPORTISTA.

    Y alonso no ha sabido perder.

    AL FINAL DE LA CARRERA, EL UNICO QUE TENIA OPCIONES DE GANAR EL MUNDIAL ERA HAMILTON, SU COMPAÑERO, Y ALONSO NO HIZO NADA, SUPONGO QUE A MCLAREN ESO LE DARA IGUAL, Y QUE AL EQUIPO AL QUE VAYA ALONSO, NO PENSARAN EN ESO

    CONCLUSIONES:

    RAIKKONEN 6 CARRERAS GANADAS.
    absoluto merecedor del mundial

    HAMILTON 4 CARRERAS GANADAS, Y ALONSO OTRAS TANTAS, HAMILTON QUEDO SEGUNDO PORQUE HIZO MEJORES POSICIONES EN EL RESTO DEL CAMPEONATO

    osea que absoluto merecedor de ser segundo, y alonso tercero.

    no se si me habeis leido, pero ya he dicho que massa :

    markoriveira dijo...


    es mas factible que gane kimi, que que gane alonso.

    alonso va a ir a matar contra hamilton.

    hamilton va a ir a matar contra alonso.

    kimi va a ir a su bola. a hacer su papel, que es ganar la carrera.

    es el que menos tiene que perder.

    massa puede hacer de las suyas, y como buen piloto secundario ayudara a kimi, y si se encuentra a alonso por detras....

    "ojo con los repostajes, que si entra alonso primero antes que massa, massa puede hacerle de tapon a alonso si massa entra despues..." ojito que igual la estrategia de massa y ferrari, es entrar en boxes despues de alonso y hamilton, y hacerles el tapon.. y usar a massa"

    en total:

    raikkonen le gano a:

    LA FIA
    LOS INGLESES
    HAMILTON
    ALONSO
    A LOS COMISARIOS QUE AYUDARON A HAMILTON
    A TODA LA GENTE QUE AYUDO A HAMILTON.
    A LA GRUA.
    Y SEGUIRIA HASTA LAS 8 DE LA MAÑANA....

    y ya pondre en aqui queda dicho, aunque ya lo he dicho:

    el proximo mundial, lo lucharan kimi raikkonen Y hamilton.

    HALA FERRARI!!!!!!!!!!!!!!!!!

    HALA KIMI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    (si, ese borrachuzas, destrozacoches, que se baña en vino, que no sabe ni hablar, ETC, ETC...) (PUES ESE, ALA, CAM-PE-ON)

    ResponderEliminar
  9. Ha quedado patente que a pesar de haber tenido todo a su favor, Escuderia, director de escuderia, comisarios en sus decisiones, cohe y seguramente mas cosas que debo desconocer, Hamilton a tirado al retrete el mundial por ser un autentico inutil. Porque tenia que adelantar a Alonso? Eso demuestra que no se merece ser campeon, Kimi se ha encontrado el mundial. Me pregunto: Que debe pensar ahora Ron Dennis??? GIOVANNI!!! muchas felicidades por la parte que te toca: Ferrari!!!

    ResponderEliminar
  10. No se parece en NADA lo que ha pasado entre Massa y Raikkonen y lo que ha pasado entre Alonso y Hamilton.

    Massa y Raikkonen: le dan el nº1 a Massa pero los dos pilotos van a la par, tienen igual de bien preparado el coche, Raikkonen se situa por delante y llega al final con la posibilidad de ser campeon. Massa no tiene ninguna posibilidad de serlo.

    Alonso y Hamilton: le dan el nº1 a Alonso pero se le menosprecia y se protege a Hamilton. Empiezan a pasar cosas raras a Alonso: configuraciones mal hechas, malas estrategias, Hamilton viola un acuerdo de equipo...y podria seguir. El propio Dennis dice textualmente que: "NOSOTROS CORRIAMOS CONTRA ALONSO". Alonso no tiene equipo, al menos los que mandan no es que no esten con el, sino QUE SU PROPIO EQUIPO ESTA CONTRA EL!!! Llegan al final LOS 2 con posibilidades de llevarse el titulo. Claaaro: me vas a decir que Alonso va a dejar pasar a Hamilton, va a chocarse con otros coches para que el tipo pueda adelantar, va a sacrificar sus pocas opciones de ser campeon para ayudar a un tipo que ha tenido la proteccion de su equipo mientras que el ha corrido solo contra los Ferraris y contra su propio compañero. Y al final contra su propio equipo. CLAAAARO, SOLO FALTARIA QUE SE AGACHARA YA PARA DEJAR QUE LE DIERAN POR CULO.

    No me jodas hombre, aqui cada uno va a lo suyo. Encima de que te putean, no vas a dejar que te puteen aun mas, seria de gilipollas.

    Y eso de chocarse contra otro coche ni lo haria Massa ni lo haria nadie, porque ademas es ilegal. Y dedicarse a taponar al 4º y al 5º como?? Esperando 1 vuelta a que le alcanzaran?? Vamos Marko no me jodas...

    ResponderEliminar
  11. he hablado yo de que chocara contra alguien?


    lo unico que intento decir

    es que ferrari, como en futbol en italia, NOS ENSEÑARON LO QUE ES UN EQUIPO.

    Y QUE TANTO, HAMILTON, COMO DENNIS, Y TAMBIEN NO NOS OLVIDEMOS DE ALONSO

    HAN REGALADO EL MUNDIAL A FERRARI.

    PERO ALONSO ENTRA EN EL SACO TAMBIEN EH??

    eixample, difiero de ti en que hamilton ha sido un niño intentando rebasar a alonso.

    yo tomo otra conclusion, en estas 2 ultimas carreras ha querido GANAR, Y QUEDAR POR DELANTE DE ALONSO.

    SI ESO ES UN PECADO..................

    si, lo facil hubiera ser seguirle el rebufo a alonso... si.

    pero de eso a llamarle inutil....

    y calgar, no jodo a nadie eh...

    tranquilizate hombre, que el mundo no se acaba porque magic no ganara el mundial, aunque parece que en telecinco si...

    pd. queeeeeeeeeee horror y que verguenza escuchar a lobato decir ¿200 veces? hamilton ha perdido el mundial! hamilton ha perdido el mundial! a hamilton se le ha escapado el mundial... ay, cuantas veces lo he oido...

    pero se olvido de dar la informacion de que ALONSO TAMBIEN PERDIO EL MUNDIAL, Y POR DEBAJO DE HAMILTON.

    y de que raikkonen lo ganara...

    AUN NO ME LO CREO...

    baronrojo, antes escribi que dijeras que alonso era el mejor piloto de todos los tiempos.

    pero dijiste, que a dia de hoy en 2007 alonso es el mejor piloto del mundo.

    y yo creo que no.

    creo que la clasificacion dicta que el mejor piloto del mundo de 2007 ha sido raikkonen.

    el segundo mejor piloto del mundo ha sido hamilton.

    y el tercero alonso..

    despues de eso, todo son especulaciones de los "antis" (puedo decirlo?) de los antis....

    antis...
    antis...
    ¿antihamiltons, anticomisionarios, antimclaren, antichinos, antiparedes, anti, anti, anti????

    ya me tarda leer a isabeleta...

    ResponderEliminar
  12. ...y de los anti-alonso, Marko, porque tu te cuentas entre ellos. Vamos, que eres mas anti-alonso que Ferrarista, porque todos tus comentarios no van a favor de Ferrari, sino en contra de Alonso.

    Y otra cosa: yo nunca apoyé a Alonso antes de estar en McLaren, quizas cuando estaba al principio en Renault y no era un chulo. Yo SIEMPRE he sido de McLaren desde que sigo la F1 y SIEMPRE he apoyado a Raikkonen cuando estaba en McLaren, porque como ya he dicho algunas veces yo era fan de Hakkinen y Raikkonen me recordaba mucho a el. Tanto en la forma de conducir como en la mala suerte que tenian muchas veces. Me parece un gilipollez lo que hace Lobato, yo soy el primero que dice que es un pesado y soy el primero que no le gusta el mote de "magic". Soy el primero que critica a Alonso cuando hace gilipolleces cuando gana las carreras ("los pajaritos"...sin comentarios) y soy el primero que dice que es un chulo.

    Lo de que Dennis, Hamilton...y Alonso segun tu han regalado el mundial a Ferrari...bueno, Ferrari se lo ha ganado al correr y luchar como equipo, al ganar y perder como equipo, y al ser un EQUIPO. Pero no le eches la culpa a Alonso de haber "dejado" ganar el mundial a Ferrari porque ALONSO NO HA TENIDO EL APOYO DE SU EQUIPO asi que poco podia hacer para evitar el triunfo de Ferrari. Si te juegas todo a una carta (y encima esa carta, por experiencia y trayectoria es tu segunda carta) y el otro se la juega a 2 cartas, es mas dificil que ganes, no??

    Lo que pasa es que lo que dices tu ya no es cosa de equipo, que Alonso no sabe correr en equipo, que Alonso no ha hecho nada para ayudar a Hamilton, que Alonso, que Alonso...pero QUE EQUIPO TIENE ALONSO SI YA SE DIJO QUE CORRIAN CONTRA EL??? SI SU PROPIO EQUIPO DECLARA QUE SU RIVAL ES ALONSO, QUE CLASE DE EQUIPO TIENE??

    Una cosa es estar a favor de Alonso y reirle las "gracias" tipo lo que hace Lobato o muchos alonsistas. Hay alonsistas que apoyan a Alonso en cosas y en otras no. Y yo, que no soy alonsista, no puedo negar lo que ha pasado este año: McLaren era un equipo con 1 piloto al que apoyaba la FIA con decisiones que no se entienden por ninguna parte y que al otro piloto lo dejaban tal cual, con sus ingenieros mas cercanos para que le ayudaran. Y punto, es que no hay mas.

    Por eso...que Alonso haya conseguido la tercera plaza sin tener un EQUIPO para mi es un logro importante. Que a pesar de todo lo que le hayan hecho y de lo que han pasado de el haya quedado empatado con el mimado de Hamilton, es otro logro.

    Si Hamilton no hubiera intentado pasar a Alonso:

    1º Raikkonen
    2º Massa
    3º Alonso
    4º Hamilton

    Y Hamilton campeon del mundo.

    Uyyyy...como se nota que es un novato...

    ResponderEliminar
  13. Y otra cosa: como dice Baron, al Cesar lo que es del Cesar, pero si hubiera habido la mas minima igualdad dentro del equipo entre Hamilton y Alonso:

    Alonso campeon del mundo

    ResponderEliminar
  14. NOTICION:

    estan investigando a kubica, hetfield y rosberg, por que sospechan que han utilizado un posible uso de gasolina refrigerada, osea... que aun os puede joder la fiesta a los ferraristas, por que como sancionen a esos 3, hamilton pasaria a ser el dueño del mundial, la fia... a su estilo.

    FLIPALO!!

    ResponderEliminar
  15. a los ferraristas os digo, si ahora la fia os roba el mundial... seguireis apoyando a haimito y diciendo el buen hacer de la fia?

    ResponderEliminar
  16. y bueno... felicidades kimi, al menos gana alguien limpio, y felicidades a sus seguidores y a los "scuderos".

    hachazo de alonso a hamilton, que le provocó la cagalera para que al final se saliera.... FUERZA ALONSO!!! SIEMPRE EL MEJOR!!!

    ResponderEliminar
  17. NO HAY SANCION!! Lo acaban de decir hace poco por la radio. A no ser que haya otro cambio/mafiada de ultima hora, no hay sancion. Ron Dennis lo habia intentado con la temperatura, pero ni por esas. RAIKKONEN CAMPEON DEL MUNDO!!!

    ResponderEliminar
  18. ufff... menos mal, ya me imaginaba que se lo regalaban....

    ResponderEliminar
  19. CONFIRMADO DEFINITIVAMENTE, NO HAY SANCION!!! Lo ha dicho uno de los comisarios encargados de inspeccionar los coches de BMW y Williams. KIMI RAIKKONEN CAMPEON DEL MUNDO!!!

    ResponderEliminar
  20. Marko, yo no he dicho que Alonso sea el mejor piloto de todos los tiempos. He dicho que "Hoy por hoy, es el mejor piloto de la F1"

    "Hoy por hoy" significa en la actualidad. No seas tan fanático leche :-)

    Y si Alonso ha quedado tercero, sabes perfectamente que ha sido "gracias" a su propia escuderia. Este mundial era de Alonso, desde que los McLaren empezaron a mejorar, porque acuérdate que al principio, hablábamos de los megaferraris de este año.

    En un momento del campeonato, a Ron Dennis se le cruzaron los cables (posiblemente presionado por el nene y su papá) y empezaron a pasar cosas raras en el coche de Alonso (creo que no es necesario enumerarlas)

    Si las cosas hubieran ido por el camino que debieron ir, hoy el campeón del mundo sería Alonso. el subcampeón Hamilton y el campeón del mundo de marcas McLaren.

    A McLaren le ha salido el tiro por la culata.

    Así de simple.

    ResponderEliminar
  21. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    DEDICADO A HAMILTON Y A RON DENNIS.

    Bueno, Alonso ha hecho lo que ha podido pero no ha sido suficiente. McLaren ha hecho el ridículo más espantoso, tenía el mundial en sus manos desde hace 3 meses y en su afán de dárselo a uno de sus pilotos, se ha quedado sin nada. Si en Hungría le hubiesen parado los pies a Hamilton cuando se negó a "respetar" la vuelta extra de Fernando, el chaval no se habría creído el ombligo del mundo. Si hubiesen tratado bien a los dos pilotos, no solo a uno, ahora serían campeones del mundo. Si Hamilton viese y tratase a Alonso como a un compañero, no un rival, no la habría "cagado" en China(nuestro rival era Alonso, no Raikkonen(Dennis dixit)). Si Hamilton no se hubiese obsesionado con Fernando, habría aguantado detrás de él y ahora mismo sería campeón, solo tenía que quedar 4º. Me alegro por Ron Dennis y por Hamilton.
    P.D.- Ferraristas, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  22. OEEE, OEEEE, OEEEE, OEEEE, OEEEEE, OEEEEE!!!! CAMPEONES, CAMPEONES, OEE, OEEE, OEEEEEEEEEE!!!!!

    Si es que mi KIMI es mucho Kimi!!!!! (menos mal que siempre me quedará la "bola" de Barón!!!! Jejejeje)

    Que mal lo pasé ayer!! Vaya carrera!! Al borde del infarto, últimas 17 vueltas rezando!!!! Jejejeje. Pero el sufrimiento valió la pena!!!!! Ese es mi niño!!!! Jejejeje.

    Lo de McLaren ha sido bochornoso. Lamentable el tratamiento a Alonso (en mi opinión muy sobredimensionado por la prensa española). Creo que algo más debe haber para que TODO el equipo esté contra el español pero, aún así, es un poco de vergüenza. Patéticos los apoyos de la FIA a Hamilton y demostración de inmadurez por parte de este. Arriesgar demasiado en un momento innecesario.... da al traste con el mundial que tenía en el bolsillo. Aun así yo creo que ha demostrado ser un gran piloto.

    Lo mejor, la demostración que ha hecho FERRARI de que un equipo que trabaja como tal, tiene todas las papeletas para triunfar en algun momento. GENIAL KIMI, dejando claro que es un gran piloto y que sabe ganar en la pista, sin discusiones, sin broncas, sin llantos... simplemente conduciendo!! GENIAL MASSA, un gran escudero pero sobre todo un gran piloto. Empezó la carrera sabiendo lo que tenía que hacer y volvió a demostrar a todos que él quiere ganar y que en cualquier momento puede conseguirlo, pero que, ante todo, están los intereses del equipo!!! OLE, OLE y OLE por estos dos grandes pilotos.

    Y, por último, CANSINO LOBATO!!!!! De verdad que no puedo entender de qué va este tipo. Comprendo que él está "enamorado" de Alonso y que quiere que gane por encima de todo y todos pero.... cómo puede un periodista que está retrasmitiendo para toda España una carrera de F1 (en España hay alonsistas, ferraristas, hamiltonistas, antialonsistas, antihamilton....) tener el cuajo de decir "ojala que se rompa un Ferrari"????? Empieza la carrera criticando la profesionalidad del equipo McLaren y termina diciendo que pobres profesionales que han perdido el título por caprichos de Ron Dennis! En qué quedamos??? Es Dennis el que cambia las ruedas?? Entonces, quienes son los poco profesionales??? De verdad que ayer me resultó muy pero que muy pesado!!!!!!

    En definitiva, KIMI CAMPEÓN!!!! Merecidisimo título para el piloto que más carreras ha ganado este año y que más puntos ha sumado. Sin más.

    Lo siento por los alonsistas (al final antihamilton, porque llegó un momento en que les daba igual quien ganase mientras no fuera el inglés. Luego dicen de los anti..no se que). Las caras que se les quedaron ayer fueron de escándalo pero...... ES QUE MI KIMI ES MUCHO KIMI!!!!!!!!!!!!!!

    Besos a tod@s y KIMI CAMPEÓN!!!! FERRARI BI-CAMPEÓN!!!!!!!! Jejeje. McLaren (TODOS) ha seguir llorando.

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, me parece muy triste lo de la prensa española!!!

    Portada del MARCA: "El Mayor Ridículo del Siglo" y foto de Hamilton cabizbajo.

    Portada del AS: "Dulce Derrota" y foto con Alonso en primer término.

    Portada del SPORT: "Alonso Desafía a Mclaren" y foto de Alonso.

    Sabe alguno de estos plumillas que el campeón del mundial ha sido Raikkonnen???!!!! Es más, por si no quieren hablar de un finés, saben que hay un español bicampeón del mundo de motociclismo desde ayer??????!!!!!

    Lamentable, de nuevo lamentable. Luego nos metemos con la prensa inglesa y sus críticas a Alonso??? PATÉTICO!!!!

    Besos a tod@s y KIMI CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Y otra cosa.... QUE ME HE GANADO POR SER ACERTANTE DE LA ÚLTIMA ENCUESTA DE MARKO EN EL BLOGG?????????????

    Jejejejejeje!!!!!!!

    Es que, desde ayer, no hago más que recibir ganancias por las apuestas realizadas a principio de temporada!!!! Jejejeje. Cómo no voy a querer a Kimi???!!!!!!

    Besos a tod@s y OLE MI NIÑO!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. ahí, isabeleta ahí...

    los antialonsistas... en fin, siempre estaremos en la boca del mal.

    te olvidas que en oviedo se celebró el titulo de raikkonen, y en madrid.... miles y miles de seguidores de "¿alonso?"....


    baronrojo, ya explique que me equivoque al leerte, pero aun asi, el mejor piloto de 2007, es raikkonen.

    ¿¿que los ferrari al principio de temporada fueron mejores??

    hasta la 8ª carrera:

    hamilton 62 puntos.
    alonso 42 puntos.
    raikkonen, aun ganando 2 carreras, 32 puntos
    massa 39 puntos

    hasta la octava carrera hamilton le sacaba a raikkonen 30 puntos!

    ferrari hasta la octava carrera tubo un abandono de raikkonen, y un abandono de massa. mclaren, NINGUNO.


    KIMI RAIKKONEN, a partir de la 8ª carrera, NO SE BAJO DEL PODIO en ninguna carrera, ganando 5 carreras, 2 segundos, 2 terceros y un abandono

    no se donde ves la superioridad de ferrari en los primeros momentos.

    cuando entre alonso y hamilton se disputaron el primer y segundo puesto hasta la jornada 8.

    con 4 segundos puestos de hamilton, 2 carreras ganadas de hamilton, 2 carreras ganadas de alonso, y un tercer puesto de hamilton y otro de alonso.

    en la octava carrera, hamilton le llevaba a alonso 20 puntos


    DESDE AHI, ES DONDE SE EMPEZO ESTA GUERRA ENTRE MCLAREN Y ALONSO, CON HAMILTON DE LIDER A 30 PUNTOS DE FERRARI, Y A 20 DE ALONSO, SIN PAREDES, SIN NADA!, ALONSO EMPEZO A LLORIQUEAR QUE TENDRIA QUE TENER MAS TRATO DE FAVOR POR SER EL NUMERO 1, PERIODISTAS PIDIENDO QUE DEBE HABER UN NUMERO UNO EN EL EQUIPO, Y TODO LO QUE TODOS SABEMOS

    quien diga que alonso NO TUBO NADA QUE VER EN EL ODIO QUE SE HA CREADO HACIA EL, es que no habla con la verdad.

    algo ha tenido que hacer, por favor, para que sea el entrenador fisico de alonso el que le de los tiempos en una carrera.

    algo, aunque sea una contestacion, habra echo.

    y sobre lo del ridiculo...

    pues hombre, yo veo que hamilton y alonso han luchado hasta el final, que han estado hasta la ultima vuelta con opciones de ganar el mundial, y su equpo ha quedado segundo y tercero.

    que su equipo no puntuara en el mundial por UNOS EMAILS DE 2 ES-PA-ÑO-LES pues si que es algo vergonzoso.

    y ojo, esto es una verguenza de mclaren, pero esto a mclaren no le habia psado NUNCA EN SU HISTORIA, CON CORREDORES DE TODAS LAS RAZAS, HASTA QUE LLEGO ALONSO.

    Y DIGAIS LO QUE DIGAIS, ALONSO NO SE ESPERABA NI POR NADA DEL MUNDO, QUE LLEGASE A LA 8ª CARRERA A 20 PUNTOS DE HAMILTON.

    si yo tengo una empresa, me pensaria 2 veces fichar a este super-piloto.

    que no acepta NO ser numero uno.


    PERO SI YO TENGO UNA EMPRESA, Y LLEGO A LA MITAD DEL CAMPEONATO, Y MI NUMERO 2, LLEVA 20 PUNTOS DE VENTAJA SOBRE EL SUPERCAMPEON, NO VOY A HACER ARTIMAÑAS PARA PERDER ESOS 20 PUNTOS DE VENTAJA, NI YO, NI NADIE QUE TENGA UNA EMPRESA EN LA QUE QUIERA GANAR. (NO UNA EMPRESA EN LA QUE SOLO VALGA QUE GANE ALONSO)

    ResponderEliminar
  26. Y PARTAMOS DE LA BASE DE QUE EN LA OCTAVA CARRERA HAMILTON LE LLEVA 20 PUNTOS DE VENTAJA A ALONSO

    SI MCLAREN FUERA MI EMPRESA, EL NUMERO UNO EN ESOS MOMENTOS ES HAMILTON.

    LO DE DEJARLE UNA VUELTA A CADA UNO, FUE UN ERROR DE MCLAREN, SI, PORQUE TENIA QUE DARLE TODOS LOS APOYOS POSIBLES (SIN QUITARLE CON ESO, NADA A ALONSO), PERO TENIA QUE DARLE TODOS LOS APOYOS POSIBLES AL CORREDOR QUE VA DE PRIMERO CON 20 PUNTOS SOBRE ALONSO, Y 30 SOBRE RAIKKONEN.

    A PARTIR DE AHI, FUE CUANDO EMPEZARON A DARLE UNA VUELTA LANZADA A CADA UNO, Y MAS GASOLINA PARA UNO Y PARA OTRO, CON LA CONCLUSION, DE QUE LOS DOS FUERON PERDIENDO PUNTOS Y PUNTOS HASTA QUE LOS BARRIO FERRARI.

    PERO ESO DE LAS VUELTAS LANZADAS EETC, LO EMPEZO ALONSO, CON SUS DECLARACIONES...

    SI QUIZA... SI QUIZA... CUANDO HAMILTON LLEVASE 20 PUNTOS SOBRE ALONSO, NO LE DIERAN NINGUNA VUELTA "DE GRACIA" A ALONSO Y DEJARAN QUE EL PILOTO NUMERO UNO, SI EL PILOTO NUMERO 1, EL QUE LE LLEVA 20 PUNTOS A ALONSO SI LE DIERAN FACILIDADES EN LAS POLES, ETC YA QUE COMO BIEN DIJISTEIS EL DE LA POLE: GANAÇ




    PUES QUIZA ESTARIAMOS HABLANDO DE QUE HAMILTON ERA CAMPEON CON 2 O 3 CARRERAS DE ANTELACION.


    AUN ASI,

    RIDICULO DE MCLAREN.

    -no saber tratar a los pilotos.
    -copiar los coches a ferrari.

    RIDICULO DE ALONSO.

    no saber NO SER EL NUMERO 1.
    copiarle los coches a ferrari.

    Y RIDICULO DE HAMILTON.
    -dejarse coger por la grua.
    -y copiarle el coche a alonso, y aun encima quedar por delante de el copiandoselo.

    ResponderEliminar
  27. Joder marko, lo tuyo con Alonso es "enfermizo". Kimi ha ganado el mundial, Ferrari ha ganado el mundial, deja tranquilo a Alonso y disfruta del éxito de tu equipo. Te recuerdo que Fernando tuvo la caballerosidad de dar la enhorabuena a Kimi y reconocer que es un justo campeón, ya que ha conseguido más puntos y ha ganado más carreras. ¿Has oído a Hamilton felicitarle? NOOOOOOOOOOO, lo único que están haciendo Dennis y él es buscar como quitarle el título a Raikkonen. Como al final le den el título a Hamilton espero que no digas que también es culpa de Alonso.

    ResponderEliminar
  28. aqui todos hemos dejado de lado todo, y hemos felicitado a kimi, pero ni ganando ferrari dejais tranquilo a alonso, pues yo ahora te digo arko...
    VISTE LAS PUNTUACIONES DE LOS 3???
    PUES SI NO LE HUBIERAN ROBADO EN HUNGRIA EL CAMPEON HUBIERA SIDO ALONSO... TE INTERESA SEGUIR HABLANDO DE ALONSO?

    ResponderEliminar
  29. En Oviedo y en Madrid estaban celebrando la victoria segun tu Marko...o lo que estaban celebrando ERA QUE HAMILTON NO GANARA??

    Todo el mundo coincidia en una cosa...era aun mas importante que NO ganara Hamilton a que ganara Alonso o quien fuera. Si no podia ganar Alonso, que ganara Kimi. Mucha gente tenia claro que Alonso no iba a poder ayer con los Ferraris, con un coche inferior y solo ante el peligro. Asi que muchisimos alonsistas dieron por buena la victoria de Kimi.

    Por eso se dice que Hamilton ha favorecido a Alonso en la opinion de la gente. Porque para mucha gente Alonso se estaba convirtiendo en el malo: un quejica, un chulo, un lloron y un prepotente. Pero aparece Hamilton, que es un novato y aun es peor que él.

    ResponderEliminar
  30. Jajajaja x cierto aki teneis una caricatura sobre el desenlace final que he encontrado, aver si nos reimos todos un poco que falta hace:

    http://www.elmundodeportivo.es/web/
    gen/20071022/53404873865.html

    Copiad la primera parte y luego pegad la segunda detras de la primera. Aver si os gusta jejeje

    ResponderEliminar
  31. pero vamos aver, que enfermizo ni que leches? pero os leeis a vosotros la pila de sandeces que decis de hamilton?

    yo no puedo opinar? que estoy enfermo de que?

    por ahi arriba leo cosas, y no veo que el tema hamilton este olvidado como para no defenderlo.

    y no se si me leiste bien calgar, pero he dicho que en ESPAÑA, han ido con banderas de alonso a ver la carrera, y HAN CELEBRADO QUE HAMILTON NO GANARA.

    aqui se le llama novato, inutil, y las de dios, que pasa? que yo no puedo poner con argumentos lo que me de la gana????

    que es por ser español? o porke?

    no es enfermizo llamarle inutil a una persona?

    no he insultado a NADIE. he puesto argumentos que a mi me parecen, A MI, logicos.

    nada mas.

    eso como se llama en tu tierra?

    ResponderEliminar
  32. Calgar dijo...
    En Oviedo y en Madrid estaban celebrando la victoria segun tu Marko...o lo que estaban celebrando ERA QUE HAMILTON NO GANARA??

    Todo el mundo coincidia en una cosa...era aun mas importante que NO ganara Hamilton a que ganara Alonso o quien fuera. Si no podia ganar Alonso, que ganara Kimi. Mucha gente tenia claro que Alonso no iba a poder ayer con los Ferraris, con un coche inferior y solo ante el peligro. Asi que muchisimos alonsistas dieron por buena la victoria de Kimi.



    no se como se come eso, pero con cuchara y tenedor creo que no:

    muchisimos alonsistas dieron por buena la victoria de kimi???

    y me puedes responder porque???

    si hamilton no existiese, CELEBRARIAN IGUAL EL TITULO DE KIMI?

    YO DENOTO UN POCO DE ANTIJAIMITOS POR AHI EH, ES MAS, MEDIA ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  33. y sobre lo de la temperatura de los motores de kubica etc...

    escuchad a alonso en el larguero, se puede escuchar en la web del as.

    EX-PLI-CA-DO POR ALONSO:

    los motores no puede PASAR DE MENOS 10º DE TEMPERATURA DE LO QUE HAY EN PISTA.

    LOS MOTORES CON LA GASOLINA MAS FRIA, ANDAN MUCHO MAS, Y EL MOTOR SUFRE MENOS. (repito, explicado por alonso)

    LA NORMATIVA DICE QUE NO PUEDEN EXCEDER DE ESOS 10 GRADOS.

    BIEN, PUES UNO TENIA 13º MENOS, OTRO TENIA 12º MENOS.

    SEGUN LA LEY, ESO NO SE PUEDE HACER, CON LO QUE PUDIERON SER SANCIONADOS.

    SI ESO PASARA CON ALONSO, SI ESO PASASE CON ALONSO, SI ALONSO PERDIESE EL MUNDIAL POR ESA CHIQUILLADA, LA FORMULA UNO DEJARIA DE SER UN DEPORTE, Y RON DENNIS ESTARIA BAJO EL MANDO DE TODO ESTO. REPITO, MCLAREN HA LUCHADO POR SUS DERECHOS. Y ESTA VEZ, SEÑORES ALONSISTAS, LA FIA NO LE HA REGALADO NADA A JAMILTON

    yo no estoy de acuerdo en que se le de el titulo a hamilton, ni loco.

    era lo que me faltaba.

    pero de ahí a decir lo que se dice de dennis y hamilton, hay un trecho.

    estan en su mas absoluto derecho de pedir una investigacion, y mas jugandose el titulo mundial.

    me gustaria ver si alonso perdiese el mundial porque los ferrari usaran esa gasolina.

    me gustaria leeros.... MUCHO.

    ResponderEliminar
  34. Y CALGAR, MIRA EN LA PAGINA DE MARCA, EL VIDEO EN EL QUE PONE:

    "OVIEDO CELEBRO EL TITULO DE..... RAIKKONEN"

    es de risa, asi nos tratan a los españoles despues.

    antihamiltonianos? que va...

    seguramente eran de ferrari, con banderas azules.

    ResponderEliminar
  35. Claro...y la gente celebró el titulo de Raikkonen porque querian que ganara Raikkonen no??? No hijo mio no, la gente queria que NO GANARA HAMILTON.

    Si hubiese estado el mundial entre Alonso y Raikkonen y no hubiera estado Hamilton, ya te digo yo que el 90% de esa gente no lo hubiera celebrado.

    ResponderEliminar
  36. Por otra parte, lo de la temperatura NO SE HA PODIDO DEMOSTRAR QUE SE HAYA CONGELADO ANTES DE LA CARRERA por eso no se ha sancionado. Osea, tu me estas diciendo que sancionarias a alguien PREVENTIVAMENTE antes de poder demostrar nada. Eso es lo mismo que hizo el gobierno Bush en Irak, por poner un ejemplo de algo que hemos hablado hace poco. Decir ESTAMOS SEGUROS QUE HAY ARMAS y sin embargo NO TENER NINGUN INFORME QUE LO DEMUESTRE. Eso lo que es es un patatal.

    ResponderEliminar
  37. calgar.

    en primer lugar, TE ESTOY DICIENDO QUE LA GENTE DE OVIEDO CELEBRO QUE HAMILTON PERDIESE. COÑO. SI A ESO LE LLAMAS DEPORTIVIDAD, CELEBRAR QUE HAYA PERDIDO OTRO PILOTO. PUES VALE, MUY BUENA.

    TENA CERRADO.

    LE HICIERON UNAS PRUEBAS "DESPUES" DE LA CARRERA...

    UN COCHE DIO 14º GRADOS EN LA PRIMERA PRUEBA. Y 13 EN LA SEGUNDA.

    OTRO COCHE DIO 13 EN LA PRIMERA Y 12 EN LA SEGUNDA.

    NO.FUE.ANTES.

    FUE,DESPUES.

    Y NO DIGO QUE LO TUBIERAN QUE HACER, PERO SI DIGO, QUE SI ALONSO PERDIESE EL MUNDIAL POR ALGO ASI ME GUSTARIA MUCHO LEEEROS, Y VER LO QUE DIRIAIS DE DENNIS SI NO HACIA NADA AL RESPECTO.

    ResponderEliminar
  38. Markiño, por supuesto que puedes decir lo que te dé la gana, en este blog, mientras no se demuestre lo contrario, cada uno puede decir lo que quiera. Yo solo digo que no me parece normal que haya ganado Kimi con Ferrari y tú te dediques a hablar más de Alonso y Hamilton que de Raikkonen, pero que no me parezca normal no quiere decir que no puedas hacerlo. Yo, si Alonso hubiese ganado el mundial, estaría en una nube y no me importaría lo más mínimo si en Finlandia han salido con banderas de Ferrari o de McLaren, lo importante sería que habría ganado el que yo quería. Dicho esto, cada cual que hable lo que le dé la gana.
    P.D.- Perdón por lo de "enfermizo", como has visto lo había puesto entre comillas y en ningún momento he querido faltarte al respeto, solo quería pincharte un poco.

    ResponderEliminar
  39. no pasa nada elche, a mi tampoco me parecia normal que con alonso teniendo opciones de ganar el mundial durante toda la temporada no se hablara de su conducion en pista, y si de las paredes y de la presion de una rueda...

    pero bueno, si te soy sincero no me ha gustado la forma de ganar de kimi, estoy contento, claro que si, pero espero que el año que viene la formula 1 vuelva a ser lo que era, y se hable de motores, velocidades, quien pilota mas, etc... y no si el papi cuida mas a jaimito que a alonso, o si le inchan mas las ruedas a uno que al otro...

    espero un mundial dominado de principio a fin por raikkonen...

    ojo, ayer en el larguero alonso ha dicho que no queria ir a renault, y que toyota era el que mas dinero tenia y el que mas gastaba.

    yo lo veo en toyota.

    me muero por ver a hamilton en el mclaren, a kimi en ferrari y a alonso en renault o toyota...

    y ojo, soy ferrarista, mi idolo es schumacher, kimi va para sucesor de mi idolo, pero tengo debilidad por hamilton, y si algo tambien me gustaria en el mundo, es que hamilton le ganase a alonso con toyota.

    se esfumarian las configuraciones, las ayudas del papi, y todo...

    solo le ganaria por piloto...

    y eso, que no pasa na, pero yo aqui nunca insulto, ni nada por el estilo, intento dar mi opinion, que es tan valida como la de los demas... o eso creo...

    NO ESTOY EN EL PODER DE LA VERDAD (ya me gustaria), como ya comente en miles de ocasiones, ni yo, ni tu, ni el...

    es una opinion mas...

    ResponderEliminar
  40. Por lo que yo oí ayer en El Larguero, creo que Alonso irá a Toyota. Es la mejor opción, no por el dinero que le den a él(ue también es una barbaridad)sino porque tiene presupuesto para hacer un buen coche. Otra cosa es que lo consigan, ya que teniendo la base en Alemania pierden la oportunidad de fichar a muchos ingenieros. Ya veremos, lo único claro es que el año pasado a estas alturas ya se sabía prácticamente todos los pilotos que iba a haber y en que equipo, y éste con todo el lío de Alonso con McLaren está todo el mundo esperando. Digo yo que no será tan malo cuando casi todos están deseando ficharlo.

    ResponderEliminar
  41. Motezzemolo ha dicho:

    "Alonso es un fuera de clase en todos los sentidos, es un piloto extraordinario. He apreciado mucho su deportividad, pues pese a perder el Mundial por un solo punto y quizás también no por culpa suya, y a lo mejor por mala gestión de su escudería, nada más llegar a la conferencia de prensa felicitó a Raikkonen".

    Hombre, a parte de elogiar a Alonso le da un repasito a McLaren, pero no está mal que hable de tí así el presidente de la escudería que acaba de ganar el mundial, ¿no?

    ResponderEliminar
  42. Bueno...de acuerdo en ese tema yo me habia confundidio: tema cerrado. Solo un apunte: no todos los que no querian que ganase Hamilton son (o somos, porque yo me cuento entre ellos) alonsistas. Hay muchiiiisima gente que no queria que ganara Hamilton, y que ademas es de Ferrari, o de quien sea. A los que les cae bien Hamilton, son mas bien pocos, por algo sera digo yo. Igual que por algo es que no tenga amigos en la parrilla.

    Sobre que va a pasar o no el año que viene: no tengo ni idea de que va a hacer Alonso. No creo que se quede en McLaren porque le ha dejado huerfano este año, Ferrari ha renovado a Massa y tiene el cupo de pilotos completo, y no le veo suficiente potencial a Renault como para conseguir mejorar un coche hasta situarlo en cabeza de parrilla en tan solo 6 meses. Por tanto, queda la opcion que vosotros apuntais: Toyota. Sobre el papel es el equipo con mas presupuesto y con mas gente nueva contratada. Pero tambien es el mayor fiasco desde hace 2 o 3 años, cuando se decia que iban a optar por el Mundial. Ahora mismo, a pesar de tener el mayor presupuesto, son el 6º coche de la parrilla (por detras de McLaren, Ferrari, BMW, Renault, Williams y no muy por delante de Red Bull).

    Por encima del dinero a Alonso se le ha visto que busca un equipo que pueda darle un coche ganador. En Toyota hay potencial y creo que capacidad, si él se implica al maximo para poner el coche a punto quizas mejore lo bastante como para tener oportunidades.

    Yo la mejor opcion que le veia a Alonso era quedarse en McLaren y intentar, despues de ver el fracaso de este año, que confien en el de una vez para el año que viene. Pero viendo la actitud de Ron Dennis, lo mejor es que se marche. Y si no lo que dice Baron, separarse Mercedes y McLaren irse con ProDrive: Mercedes comandada por Norbert Haug y con Alonso y De La Rosa. McLaren comandada por Ron Dennis, con Hamilton y un puesto vacante como piloto. Es una posibilidad muy remota pero la veria como la mejor opcion para el.

    Y si no se cumple esto o pasa algo que no esperamos, me temo que el año que viene y si las escuderias McLaren y Ferrari siguen a este nivel, veremos a Kimi Raikkonen jugandose el titulo con Hamilton.

    ResponderEliminar
  43. Yo creo que la única escudería que tiene potencial para hacer un coche competitivo(salvo Ferrari y McLaren, por supuesto) es Renault. Por ahora Toyota solo ha hecho el ridículo y tirar el dinero de mala manera, pero ayer tras oir las declaraciones de Alonso, parece que toyota tiene muchas posibilidades.

    ResponderEliminar
  44. Buenas a tod@s!!!!

    Aquí Isabeleta desde la nube esa de la que habla El-Che y a la que me subió ayer Kimi!!!!

    Ayer no sabía nada de Alonsos, Jaimitos, Rones, equipos, paredes.... solo me importaban "Ice-Man" y el "caballino rampante"!!! Campeones del mundo!!!!!!!!!!!

    Pero ahora, ya con la cabeza más fría puedo ver lo lamentable de la situación de McLaren. Han hecho (en mi opinión) el ridículo más lamentable durante todo el campeonato, Dennis ha sido incapaz de controlar el ego de dos grandísimos pilotos enfrentados entre ellos, la polémica ha acompañado al equipo desde el principio, se vieron envueltos en el escándalo del espionaje, han tenido que asumir las novatadas de Hamilton y rebotes de Alonso..... pero lo han pagado caro!!!!!!!!!

    El año que viene posiblemente Alonso y Hamilton estén en equipos distintos y espero que eso haga que la lucha entre estos dos grandes pilotos será, cuanto menos, más limpia!! Pero que nadie olvide a Raikkonen que dará mucha, mucha, pero que mucha guerra!!!!!

    Y en Ferrari...a trabajar para revalidar ambos títulos el año que viene. Y, si es posible, el subcampeonato de pilotos tb será nuestro!!!!

    Respecto a lo de la celebración en Asturias y Madrid, yo lo entiendo como que llegó un punto en que los "alonsistas" os convertisteis en "antihamilton". Me hace gracia que, personas que defienden que los que apoyamos a cualquier otro piloto o escuderia que no sea Alonso y su coche somos "antialonso", ahora se conviertan en anti-algo.

    Estoy encantadísima con la victoria de KIMI, creo que es el piloto que más lo merecía y que es el único que ha sabido ganarse el título en la pista. Me da lástima la imagen de McLaren porque su historia en la F1 queda emborronada por este año lamentable. Lo siento por Hamilton y por las ilusiones que debía tener puestas en esta carrera. Lo siento por Alonso, porque salió de Renault con idea de triunfar en otro equipo y no ha podido hacerlo (me dan igual las causas).

    Pero lo que tengo claro es que SÓLO PODÍA GANAR UNO Y LO HA HECHO EL MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    HALA KIMI Y HALA FERRARI!!!!!!

    Besos a tod@s!!!

    ResponderEliminar
  45. Por cierto Calgar, dos apuntes:

    1. Dar por bueno que Alonso haya ganado adeptos gracias a lo "encantador" que es Hamilton, leyendo como lo defines tú.... no se que favor le hace a Alonso, eh??

    2. Me parecería razonable que, viendo el resultado que le ha dado el cambiar de equipo por dinero, ahora Alonso mirase otras cosas (coche, posibilidades, tratamiento...) antes de decantarse por un equipo o por otro.

    Pero insisto, a pesar de todo, este año ha ganado el mejor y el año que viene volverá a demostrar que lo es!!!!!!!!

    Besos a tod@s y HALA KIMI!!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Bueno, creo que debemos dejar ya de intentar aclarar quien es más anti-loquesea. Me encanta lo de estar en las nubes(joder, que envidia) y que reconozcas que la lucha entre Alonso y Hamilton no ha sido nada limpia(ves como no es tan difícil, marko(jejeje)). Y me parece genial que no todos seamos seguidores de Alonso, así tiene más gracia. Si todos fuésemos del Madrid, fans de Alonso y monárquicos, ¿de qué íbamos a discutir?
    En definitiva:
    -KIMI ha ganado y por lo tanto ha sido el mejor.
    -McLaren ha tirado un mundial que tenía en la mano.
    -Alonso ha sufrido demasiados "incidentes" para creer que solo ha sido mala suerte, aunque su ego y su bocaza puede que hayan ayudado a que hubiese más "incidentes " de la cuenta.
    -Hamilton tiene muy buena pinta, pero ha demostrado que está un poco verde todavía.
    -Si alguien no le frena la prepotencia al inglesito, puede llegar a ser el piloto más odiado de la parrilla(si no lo es ya).
    -Marko seguirá sin soportar a Alonso y Kimi seguirá siendo el "amor platónico" de isabeleta(jeje).
    -Ron Dennis todavía está dándose cabezazos contra las paredes.

    Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8.

    ResponderEliminar
  47. Punto pelota, El-Che!!!

    Jejejeje.

    Besos a tod@s y una amenaza.... lo mio con Kimi, algún día dejará de ser platónico!!! Jejejeje

    ResponderEliminar
  48. MUY MUY MUY MUY MUY BIEN DICHO...

    La verdad es que estoy contento de que se haya acabado el Mundial de Fórmula 1. Lo digo porque este fin de semana he visto y oído cosas que me han hecho sentirme mal. Y muchas de ellas por parte de una prensa que a veces debería hacer algo de autocrítica.



    1.- No he oído por ninguna parte decir que Lewis Hamilton pierde el Mundial por valor y gallardía. Si cuando Alonso le pasa se encoge de hombros y sigue tan campante, hoy es campeón. Pero no: tiene un arranque de furia y pierde, pero por arriesgar.

    2.- Este año Dennis es el demonio y Hamilton un mal compañero. El año pasado por estas fechas le restregábamos el triunfo por las narices a Briatore, que estaba boicoteando a Alonso porque se quería ir a McLaren. Ahora parece que Briatore es san Francisco de Asís. Creo que en el único equipo en el que Alonso no tuvo nunca problemas fue en Minardi.

    3.- He oído hablar de ‘maniobra antideportiva’ o ‘golfada’ porque Ferrari organizara las cosas para que Raikkonen pasara a Massa. Primero, que no comprendo el absurdo de que en un deporte pueda haber equipos pero no órdenes de equipo. Segundo, que imaginemos a Alonso segundo en carrera y necesitando los puntos del ganador y a un compañero por delante. A ver entonces a qué llamamos lo anteriormente señalado.

    4.- En Hungría Hamilton impide que Alonso de una vuelta extra y luego Fernando le devuelve la pelota. La FIA sanciona a uno y no a otro. Incomprensible e injusto, es cierto, pero al quedarse Alonso parado en el box pierde el derecho a reclamar él contra Hamilton. Un año antes, en Montecarlo, la FIA le dio a él la razón ante Schumacher en situación parecida.

    5.- Ron Dennis es el culpable de la situación por no saber manejar a su equipo. Pero en los dos sentidos, porque si ayer hace lo que tiene que hacer, hubiera debido prohibir a Alonso que acosara a Hamilton por tener éste más posibilidades de ser campeón. Una vez más, imaginemos la situación contraria (a Fernando en el lugar de Lewis) a ver qué nos parecería.

    6.- En esa situación de anarquía, Alonso se porta como el campeón que es (también podía haber perdido el control del coche y haber quedado Lewis y él fuera de carrera. Schumacher lo hizo) y Lewis, también como un campeón. Que será.

    7.- Si no se pueden dar órdenes de equipo –y por eso criticamos lo de Raikkonen y Massa- entonces no tenemos derecho alguno a pedir que Alonso tuviera preeminencia sobre Hamilton. El caso es que en carrera, hasta Hungría, Alonso no se había podido distanciar de Hamilton. Luego fue el caos.

    8.- A mí no me han gustado las celebraciones de la derrota del rival. Es poco elegante y de eso a la violencia hay un paso. Me vuelvo a preguntar qué hizo Hamilton para fastidiar a Alonso ¿Lo de la grúa? Eso fue cosa de la FIA y si Alonso, bicampeón del mundo, no se maneja tan bien en los pasillos como sus rivales, pues igual el problema no es de lo que uno haga bien sino de lo que otro hace mal. En F1 las palabras ‘bien’ y ‘mal’ corresponden a ‘éxito’ y ‘fracaso’ ¿No querer ser segundón? Oigan ¿cómo hubiéramos juzgado a Fernando Alonso si hubiera coincidido con Schumacher en 2004 y le hubiera tratado de igualar? Con la mano en el corazón ¿A que hubiéramos estado orgullosos de que ‘no se hubiera dejado acobardar’?

    9.- Repito: de este desbarajuste hay que echarle la culpa a Ron Dennis. Los otros no han hecho sino comportarse como es normal en la Fórmula 1. Lean las biografías de algunos campeones y verán que pocos ganarían premios al ‘Fair Play’. Al menos, Schumacher compensaba con sus generosísimas donaciones benéficas.

    ResponderEliminar
  49. por fin un periodista que se atreve a no ir a favor de la corriente.

    ResponderEliminar
  50. Bueno, voy a contestar a los apuntes que me ha hecho Isabeleta:

    Isabeleta dijo:

    1. Dar por bueno que Alonso haya ganado adeptos gracias a lo "encantador" que es Hamilton, leyendo como lo defines tú.... no se que favor le hace a Alonso, eh??

    Pues yo lo veo claro: Alonso ultimamente habia perdido bastantes seguidores (como dijo una vez Marko, y tenia razon) por su chuleria y su forma de irse a McLaren. En muchas partes eso no se lo perdonan. Antes de eso, ya habia perdido otros apoyos (como el mio por ejemplo) por hacer payasadas y tonterias cada vez que ganaba, por no admitir el merito de que lo conseguido es tambien gracias al equipo, por frases como "no tengo que agradecer nada a nadie", "antes de Alonso en España no tenian ni idea de F1"...

    Estos apoyos perdidos se han visto recuperados en parte "gracias" al nene Hamilton, porque ha demostrado ser un tipo más lloron que el, más quejica que el, que ha tenido al equipo y todas las prestaciones del coche a su favor, y ademas a la FIA. Y aun asi, ni ha ganado el campeonato, ni le ha sacado ningun punto a Alonso. La gente ha visto lo que le han hecho a Alonso y esa injusticia se ha vuelto indignacion, por parte de la gente (entre otros yo) que veia como le quitaban puntos a uno para darselos a otro. A mi no me parece justo, y hubiera protestado y me hubiera quejado aunque hubiera sido cualquier otro piloto.

    2. Me parecería razonable que, viendo el resultado que le ha dado el cambiar de equipo por dinero, ahora Alonso mirase otras cosas (coche, posibilidades, tratamiento...) antes de decantarse por un equipo o por otro.

    Bueno, en parte ademas de el dinero yo creo que Alonso se decanto por McLaren por la fama que tiene la escuderia y por el proyecto de coche que tenian, y no te equivoques Isabeleta, porque en eso acertó. McLaren tenia de largo mucho mejor coche que Renault, aunque Alonso hubiera estado en Renault, él mejora la puesta a punto PARA EL, no puede hacer un motor nuevo, sino que puede arreglarse la telemetrias para que el coche funcione algo mejor.

    Lo que pasa es que Alonso no esperaba que la imagen de equipo serio que daba McLaren desde fuera se desmontara y fuera un circo desde dentro. Han querido que ganara Hamilton como sea, se demostro con las telemetrias, con las estrategias, con lo que ha pasado en las ultimas carreras donde Alonso tenia un coche que iba muy por debajo de lo normal, etc etc.

    PD: Imaginad como me siento yo. He apoyado a McLaren durante toda mi vida (10 años o mas que veo la F1), me emocionado con Hakkinen y su mala suerte en sus enfrentamientos contra Schumi, lo he pasado bien con Montoya y aveces me he disgustado mucho, he visto en Raikkonen un nuevo Hakkinen y me he vuelto a emocionar con su mala suerte. Justo la temporada en que llega Alonso (ya no me caia bien antes de este año) se va Kimi, y Kimi gana el mundial pero no en McLaren, sino en Ferrari. A mi esta escuderia me ha decepcionado: me supo mal que ficharan a Alonso y dejaran marchar a Kimi y me ha sabido mal el trato de favor que ha tenido Hamilton este año. A partir de ahora me replantearé muy seriamente darles otra vez mi apoyo.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  51. Calgar, bravo por tus comentarios. Ya dije anteriormente que te apoyaba en todo lo que dijiste. Lo reitero: estoy absolutamente inclinado ante tu exposición.

    Se acabó el mundial de F1 2007. Ganó el que estaba escrito debía ganar y además, con justicia.

    He felicitado, con sinceridad y de corazón, a Kimi Raikkonen y a Ferrari (sólo hay que tirar para arriba y leer mis comentarios) pero parece que eso no valía. Me duele que se haga énfasis en alguna chorrada mía (de esas que a veces no sé reprimir) y no se vea mi deportividad.

    Fin del cuento. Dentro de seis meses nos veremos de nuevo las caras todos por aquí. Como soy Alonsista (y no me avergüenzo de ello) seguiré a muerte con él. Como soy ferrarista, no me dolerán las victorias del cavallino. Pero tendré el corazón dividido, tal vez como tú Calgar.

    Ojalá Mercedes le dé la patada en el culo a McLaren y formen su propia escudería lo que es posible, sobre todo por la rivalidad eterna, en el mercado de automóviles con BMW, que tiene su propia escudería.

    ¿Puedo contar una anécdota? Trabajé 8 años en un grupo empresarial de marketing internacional, como Jefe de Mantenimiento de todo el grupo. No sólo tenía la responsabilidad de que las instalaciones del grupo (un edificio de 4 plantas) funcionara al 100%, sin el más mínimo fallo, sino que además, el presidente (que tenía cinco coches de lujo) me dió la responsabilidad de ocuparme de ellos y de sus mantenimientos.

    Tenía un Mazda enorme, que sólo usaba para que le llevara yo al aeropuerto (no confiaba en nadie más que en mí, para llevar sus coches). Además, 3 BMW (era un enamorado de esa marca): un 3.18 para moverse por Madrid, un 5.24 diesel, para pequeños desplazamientos y un 7.no sé cuanto (ya ni me acuerdo) que era alucinante. Todo, absolutamente todo electrónico. Un motor de 12 cilindros (un cinco litros) potentísimo. Cuando lo tenía que llevar al taller para el mantenimiento, yo flipaba con esa máquina. Qué maravilla.

    Pero el que me tenía enamorado era el Mercedes deportivo descapotable (estoy hablando del año 91, que no tiene nada que ver con los modelos de hoy) Era un seis cilindros 24 válvulas. Volaba. Una día que tenía que llevarlo al taller a cambiar neumáticos (cada 15.000 kms los cambiaba) me apeteció probarlo a tope.

    Entonces, yo vivía en Villalba, a 40 kms de Madrid en la sierra de Guadarrama, en la carretera de La Coruña. Me lo llevé a casa el fin de semana para dejarlo en el taller el lunes a primera hora. Aquel domingo de agosto, al amanecer, me fuí con el bólido a la A-6 cuando no había nadie y lo puse en un par de minutos, a 240 kms/h. Como veía que aquello podía ir a más (mi jefe decía que él lo había puesto a 260 más de una vez) y el coche era de mi jefe, me acobardé y sólo lo llevé a esa velocidad unos 30 kms.

    Que me quiten los BMW y me den los Mercedes. Como no he podido manejar nunca un Ferrari, pues nada, esa experiencia ya le sirvió a mi ego. Mi coche propio no era malo, un Ford Scorpio 2.4 (seis cilindros y 240 km/h velocidad punta) pero era de risa al lado del Mercedes, el BMW grande y el Mazda de mi jefe.

    Si Mercedes crea su propio equipo para demostrar a BMW quien es el amo, irían de cabeza Alonso y De la Rosa. Para mí, ideal. Alonso campeón del mundo 2008, con el permiso de Kimi...

    Lo dicho, que nos veremos en esta sección en 2008 y volveremos a echar humo.

    Por mi parte y como dice Isabeleta, Punto Pelota.

    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  52. Bueno...sobre lo que dices Baron, al menos creo que tu lo tienes mejor. Porque seguiras alegrandote por las victorias de Alonso, y sino te alegraras por las de Ferrari.

    Yo siempre me he alegrado por McLaren y al principio por Alonso. Estos ultimos años, Alonso no me despertaba simpatias, asi que estaba unicamente con McLaren. Este año he vuelto a apoyar a Alonso al venirse a McLaren aunque no me hacia gracia que viniera. Y seguia apoyando a Raikkonen, aunque estuviera en Ferrari, que es la escuderia rival de McLaren.

    La verdad es que mi piloto favorito desde que lo vi en 2003 ha sido Raikkonen. Creo que era un tipo que se adaptaba muy bien a la filosofia McLaren: tranquilo, amigo de todos, contrario a hacer aspavientos y cualquier tipo de tonteria. Estoy muy contento que haya sido él quien haya ganado porque se lo merece desde hacia 4 años y ya le tocaba. La lastima es que lo ha hecho el primer año que no ha estado en McLaren, cosa que quiere decir que en ese equipo algo raro pasa.

    ResponderEliminar
  53. Hola amigos,
    estoy de vuelta, no he tenido mi ordenador este fin de semana.
    Interlagos: desde ahora serà siempre un lugar dulce y querido. Ha sido una carrera inolvidable para nosotros Ferraristas. Aquì en Italia fue un domingo maravilloso, una alegrìa total, como siempre cuando se consigue un èxito que casi nadie espera. Yo tenìa una pequeña esperancia en mi corazon, pero muy pequeña. Fue increìble remontar algo como 18 puntos en tan sòlo dos carreras, pero la F1 y las carreras son cosas muy raras.
    Estoy de acuerdo en todos los lados con Eixample (gracias amigo por las felicitaciones!!): a pesar de haber tenido todo a su favor (entre otras cosas, es inglès, y nada mejor de esto para Ecclestone), Hamilton fallò muchìsimas veces en estas ùltimas carreras. En China, quiere ganar la carrera, y pierde la posibilidad de ganar el tìtulo. En Brazil viola el reglamento el sabado, y nada sanciones. Puede ganar el tìtulo llegando tranquilo 4°, y no, no le basta: quiere absurdamente adelantar a Alonso. Marko: para mì, Hamilton no pierde el Mundial "por valor y gallardìa", como tu dices, lo pierde porque pierde la cabeza y demuestra de no ser (todavìa) tan bueno como todo el mundo dice. Y, como dice Eixample, eso demuestra que no se merece ser campeon.
    Hace dos años (mundial 2005) Alonso, en las mismas condiciones, demuestra màs inteligencia y madurez: en las ùltimas carreras, consigue los puntos necesarios para ganar el tìtulo y no pretende de ganar siempre a Raikkonen (entonces con la Mclaren).
    Y Kimi lo merece todo, es un chico serio, un piloto veloz desde muchos años, un campeòn màs que digno.

    Ahora voy a disfrutar: comenza ahora una transmissiòn en la TV italiana sobre el triunfo Ferrari. Olà amigos, y HALA FERRARI!!!

    ResponderEliminar
  54. De acuerdo con Marko, me ha encantado el blog de Carreño en el Marca.Com.
    No sólo por que yo soy anti alonsista declarado y por fin puedo leer en un periódico español algo que no sea adular a Alonso y machar a Denis-Hamilton, sino porque pienso que sobre todo ataca al verdadero problema del asunto : la interpretación del problema por las distintas prensas españolas e inglesas. Carreño logra dar la vuelta e intentar ver las cosas desde un punto de vista neutral y de un plumazo nos muestra lo ridículo que suenan las teorías de las conspiraciones cuando intentamos verlas de forma subjetiva. Lo que más me ha gustado es cuando compara la situación de Hamilton y Alonso con la de Schumacher y Alonso. Puede que Inglaterra,Hamilton y Denis hayan menospreciado al bicampeón del mundo, pero en España se menospreció al más grande : se dijo que era un marrullero, un ególatra, que Alonso (un recién) le daba un repaso... Se le faltó al respeto y ahora se venga. Pienso que este título es en gran porcentaje de Schumacher : Cuando el llegó a Ferrari, llevaban años lejos del mejor nivel, a la sombra de Williams Renault, Bennetton Ford y McLaren (o sea, quedaban fuera de los puntos). Llego Schumacher y salieron Alesi (que me encantaba) y Bergher y todo se transformó. Convirtió en dos años al equipo en el mejor del mundo por cinco años seguidos y sobre todo, fue revolucionario en algunas estrategias y procedimientos que hoy día su equipo sigue utilizando. Grande Schumacher, al que algún día, cuando en España se pase la fiebre por Alonso, se le reconocerán sus méritos.

    ResponderEliminar
  55. si, david, gracias...

    es lo que intentaba hacer ver, cuando alonso empezo y TUTEÓ al HEPTACAMPEON DEL MUNDO, veiamos a un joven LUCHADOR, HABIL, CALCULADOR, QUE NO SE CORTABA ANTE NADIE, NI ANTE EL MISMISIMO SCHUMACHER, QUE LO JUBILÓ, ETC ETC...

    porque no podemos decir eso de hamilton, repito las palabras, cambiando 2 nombres...



    hamilton: cuando "hamilton" empezo y TUTEÓ al HEPTACAMPEON (bicampeon) DEL MUNDO, veiamos a un joven LUCHADOR, HABIL, CALCULADOR, QUE NO SE CORTABA ANTE NADIE, NI ANTE EL MISMISIMO "alonso", QUE LO JUBILÓ (quedo por delante de el), ETC ETC...

    me ha encantado sus COJONES.

    ResponderEliminar
  56. la diferencia radica, es que alonso gano a schumi, con sus armas, cada uno con las suyas, y limpiamente, hamilton queria ganar a alonso, por trampas de mclaren y la fia.

    a mi no me ha jodido que ganase raikkonen, por que el no a puteado a alonso, pero hamilton si ha puteado, y el que no lo quiera ver... ES UN CIEGO.

    ResponderEliminar
  57. ¿bueno, y que os parece que el niñato, que quiere ganar todo fuera de la pista, haya dicho que seria muy cruel quitarle el titulo a raikkonenque EL no esta a favor de mclaren en ese caso, y que el quiere ganarlo en la pista???

    ResponderEliminar
  58. y por que no le dice a su equipo que no recurra?, por que sabes que han recurrido no? y que habrá nueva vista..

    ResponderEliminar
  59. Buenas a tod@s!!!

    Staffniko, si Alonso dice algo, nos lo tenemos que creer a pies juntillas. Si Hamilton dice que por él no recurriría el título, es una farsa.

    Vaya tela!!!

    Entiendo que McLaren, después del ridículo que ha hecho, quiera recurrir e intentar ganar el mundial por la vía que sea. Pero para mí, el chulito (creo que lo es) de Hamilton, ha quedado como un señor con esas declaraciones. Sin más. Ahora el equipo hará lo que crea conveniente.

    Besos a tod@s y KIMI CAMPEÓN!!!!!

    ResponderEliminar
  60. ahora por que diga eso no es un chulo no? despues de todo lo que ha venido diciendo, y no hablo ni de fia, ni de mclaren ni de trampas, hablo de declaraciones de hamilton.

    y que yo sepa, no felicitó a raikkonen por ganar.

    Alonso, tenga razon o no la tenga, siempre dice lo que piensa, guste o no guste, prefiero que sea sincero, a que te ponga buena cara por delante, y luego por la espalda te clave un cuchillo, como hace hamilton eh?.

    y por cierto, deberiais dar las gracias y reconocer, que si no hubiese sido por el adelantamiento de alonso, y ponerle nervioso a lewis, no habriais ganado el mundial ni de coña, lo mas probable, es que lo hubiese ganado hamilton, asi que ferrari y sus pilotos tampoco vayan de super pilotos eh? la razon a cada cosa.

    ResponderEliminar
  61. y digo, raikkonen ha sido un digno campeon al no rendirse, y luchar hasta el final, no estoy diciendo que no lo merecieran, lo digo por que os conozco, y se que le vais a sacar puntillas a todo lo que digo.

    ResponderEliminar
  62. Creo que paso de seguir discutiendo del tema para que me digas que estoy ciega y que tu ves muy bien.

    Kimi ha ganado porque es el piloto que más puntos ha conseguido, porque ha ganado más carreras que Alonso y Hamilton y porque Ferrari ha trabajado como un equipo durante todo el campeonato.

    Si en McLaren se han dedicado a pegarse, ellos habrán perdido el mundial pero no se lo habrán regalado a nadie.

    Ha ganado el mejor y si eso no te convence Staffniko, pues el año que viene que hagan dos mundiales, uno para Alonso y otro para los demás. Así tú estarás contento porque el asturiano (sincero y nada chulo. Por las narices!!) será campeón. Y la ONCE saldrá perdiendo porque disminuirá el número de ciegos!!!

    Siento si me he exaltado pero es que me parece un chiste que lleves todo el año diciendo que no vemos lo malos que son con Alonso y ahora resulte que tu no ves que Kimi ha ganado porque ha sido el mejor.

    Besos a tod@s y KIMI CAMPEÓN, LE PESE A QUIEN LE PESE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  63. lo que me faltaba, que kimi gano el mundial por que alonso le cerro el paso a hamilton... xDDDDDD

    si es que alonso hasta es bueno en eso...

    hecha a su compañero de pista para que los ferraristas esten contentos.

    si es que le hay que hacer un monumento al tio....

    y HAMILTON SI QUE HA FELICITADO A RAIKKONEN.

    ResponderEliminar
  64. joder, y mira que luego lo expliqué..

    DIJE QUE RAIKKONEN ERA JUSTO Y DIGNO SUCESOR, Y LO SIGO MANTENIENDO, SOLO HE DICHO QUE SIN LA SALIDA Y PRESION QUE LE PUSO ALONSO A HAMILTON, EL HUBIERA ACABADO 3º Y DUEÑO DEL CAMPEONATO.

    y vuelvo a decir, quitaros la venda para leerme, por que no he dicho que no se lo merezca raikkonen, solo he dicho que si alonso no presiona al lusito la carrera lo mas probable hubiese sido esta:

    1º Raikkonen

    2º Massa

    3º Hamilton

    4º Alonso

    Conclusion? que hamilton hubiese ganado el mundial tranquilamente, haber, decidme cuales son las gilipolleces que he dicho antes venga.

    ResponderEliminar
  65. marko,vi un post tuyo ahi arriba y te quise contestar.

    Yo pienso, que alonso irá a toyota, lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, y puede que sea verdad.

    Toyota se puede permitir un gran desenbolso en construir un coche ganador, y eso en la parrilla solo lo puede hacer alonso.
    (matizo, le dan el coche hecho, y el lo "evoluciona" y le saca las decimas "de mas" que el puede sacarle.)
    Si no matizo os tirais a mi cuello.

    Se dijo que os gustaria ver a:

    Alonso con Toyota

    Hamilton con Mclaren

    Raikkonen con Ferrari

    hombre para vosotros perfecto, los dos mejores coches contra el 6º mejor... asi no os quejareis y alonso iria en desventaja. no sois listos...

    ResponderEliminar
  66. pero mclaren no se desmoronara como hizo renault cuando se fue alonso???? y pasara a un segundo plano, y alonso subira el toyota a ganar el mundial?

    a coches iguales, se ha visto que hamilton ES Y FUE IGUAL O SUPERIOR E INFERIOR A ALONSO.

    con las telemetrias de alonso, le gano unas cuantas carreras.

    pero bueno, mi sueño seria ver a kimi y a hamilton en ferrari, y a alonso en mercedes.

    yo, por las palabras que escuche de alonso en el larguero no va a ir a toyota. y alonso es bastante claro en las cosas que dice.

    ResponderEliminar
  67. no voy a discutir del tema contigo marko, lo que me hace gracia es que prefieras un piloto, que con sus subordinaciones e insultos a un superior, provoque investigaciones de la fia. solo digo eso.

    alonso sabe mejor que nadie que es lo que hara, pero como los de fuera no lo sabemos, solo podemos opinar algo.

    yo solo se que EL PRIMER LLORIQUEO DE MCLAREN FUE DE HAMILTON EN MONACO, diciendo que era el nº2 que no se que, diciendo que habian ordenes de equipo, para no adelantar a alonso, (una poya para el, no podia con el ritmo de alonso) y desobedecio a ron denis con lo de bajar las revoluciones, pero no, el tenia ganas de joder, y luego dijo eso en las declaraciones, en las que tuvo que intervenir la fia.

    habla mal de su equipo, desobede ordenes y ocasiona investigaciones de la fia... EN PLURAL... eso es mejor para ferrari que alonso no? por favor...

    ResponderEliminar
  68. y bueno.. alonso es un crack "haciendo" coches, pero si no hay mas de donde cojer... dificil está la cosa, pero me da lo mismo, estando bien en la escuderia, se que rendirá como el sabe, y haber que pasa el año que viene.

    ResponderEliminar
  69. no voy a discutir del tema contigo marko, lo que me hace gracia es que prefieras un piloto, que con sus subordinaciones e insultos a un superior, provoque investigaciones de la fia. solo digo eso.

    (CLARO, POR ESO, EN LA ULTIMA CARRERA DEL CAMPEONATO, EL LLORICAS DE HAMILTON MANDO A UN REPRESENTANTE DE LA FIA PARA QUE HUBIERA IGUALDAD)

    alonso sabe mejor que nadie que es lo que hara, pero como los de fuera no lo sabemos, solo podemos opinar algo.

    yo solo se que EL PRIMER LLORIQUEO DE MCLAREN FUE DE HAMILTON EN MONACO, diciendo que era el nº2 que no se que (ALONSO NUNCA HA PREGONADO QUE SE MERECIA EL NUMERO 1 YA QUE ES BICAMPEON), diciendo que habian ordenes de equipo, para no adelantar a alonso, (una poya para el, no podia con el ritmo de alonso) y desobedecio a ron denis con lo de bajar las revoluciones, pero no, el tenia ganas de joder, y luego dijo eso en las declaraciones, en las que tuvo que intervenir la fia. (TE RECUERDO QUE LA FIA TAMBIEN INTERVINO Y MANDO A JUICIO A ALONSO, SIN QUE HAMILTON MANDARA)

    habla mal de su equipo (ALONSO HABLA BIEN), desobede ordenes (ALONSO NUNCA DESOBEDECIO NINGUNA, SEGURO QUE CUANDO ECHO DE LA PISTA A HAMILTON, ESO ERA PRINCIPALMENTE LO QUE QUERIA MCLAREN) y ocasiona investigaciones de la fia (ALONSO NO, SOLO PROVOCO UNA EN LA QUE LE QUITARON TODOS LOS PUNTOS DEL MUNDIAL)... EN PLURAL... eso es mejor para ferrari que alonso no? por favor...

    ResponderEliminar
  70. enga ya!!!!

    osea que el espionaje, y el dossier de 800 folios es por alonso no??? anda hombre...

    alonso decia que queria trato de igualdad, solo eso.

    pidio alonso que viniera el de la fia al box acaso?? o fue la presion popular??

    ResponderEliminar