La lesión de Bale o el "ya no saben que inventar para vender periódicos"


    Como se nota que estos días hay selección, y que la prensa madrileña, (y ojo, no digo madridista, porque ya hace años desde que el club blanco no les baila el agua dejaron de serlo) trata de vender como sea periódicos.
    Lamentable abrir todos los días Marca.com o As.com (porque ni de broma gasto un euro en una prensa tan mala y partidista como éstas), y ver como están inventando, malmetiendo, y prácticamente diciendo que el jugador galés es inservible para jugar al fútbol, para tratar de arañar un puñado de ventas de panfletos, de gente que se traga cualquier cosa, o de tantos antimadridistas como hay y como han generado.
    Llevo tiempo diciendo que el antimadridismo vende, que la prensa deportiva está cogiendo el hábito de desprestigiar abiertamente al club y a sus jugadores, sólo hay que ver a los ya citados panfletos (no se merecen el nombre de periódicos) o de espacios televisivos como deportes cuatro con el repudiado Lama (llegando estos días hasta a referirse a un campeón del mundo y dos veces campeón de Europa, y titular indiscutible, como es Arbeloa con el término de "cono"), o el programa de "cerrilleros" en que se ha convertido el espacio anteriormente conocido como Futboleros (el cual veía y hasta me divertía) y actualmente llamado Tiki-Taka, viviendo noche tras noche del afán de desprestigiar al presidente, al entrenador, al cuerpo técnico, a los jugadores, y a veces hasta a la afición. Periodistas como Enrique Marqués que antes llevaban Futboleros de una forma divertida y respetuosa, pasando ahora a dirigir un espacio deportivo que el 90 por ciento del tiempo se dedican a inventar y soltar mierda contra el Madridismo, dejando clara la orden que tienen del grupo Mediaset de hundir todo lo que rodea al equipo de Florentino.
   Volviendo a la lesión del galés, decir que estos días toda esta prensa abría sus páginas y programas con imágenes de la supuesta hernia del galés, poniendo en entredicho que el jugador pudiera volver a jugar al fútbol, y poniendo en entre dicho al cuerpo médico del Real Madrid, así como a su gestión en materia de fichajes. En cambio hoy, que el galés ha vuelto a entrenar con prácticamente normalidad, veo que As pone su noticia en un cuadradito chiquito, Marca ni lo nombra, deportes cuatro ni se ha pronunciado, y los fervientes de Tiki Taka (que parecen un grupo de cerveceros en un bar opinando sin haber dado una patada a un balón en su vida) seguramente no repararán tampoco en esta noticia.
   ¿Cómo se puede consentir que un jugador, el cual seguramente sea convocado para el partido contra el Málaga e incluso tenga minutos, se diga de él que está gravemente lesionado? ¿Cómo podemos aceptar que la prensa invente malintencionadamente con este y con otros asuntos sólo por vender más periódicos o conseguir una cuota de audiencia más alta? Nos faltan el respeto, ya no sólo a los madridistas, sino a todos en general, ya que no nos transmiten la realidad.
   Hemos escuchado y leído barbaridades sobre las "continuas" lesiones de Bale, cuando es un tío que tiene unos números respecto a partidos jugados temporada tras temporada muy parecidos a dos fueras de serie que lo juegan todo como son Cristiano o Messi, sin contar que el Galés no juega champions.
   Basta ya de tragar con estos ataques, Florentino ha de tomar cartas sobre el asunto, llamar a quién haga falta, y pedir explicaciones y que caigan responsables sobre estos.
   Las manos de la prensa fuera del Madrid ya.

149 comentarios:

  1. Por lo visto ayer estuvo Florentino en punto pelota, y dejó unas cuantas perlas y dardos... Espero poder ver luego el resumen o algo para opinarlo

    ResponderEliminar
  2. Rafa, estoy convencido que tu molestia está ampliamente justificada, el problema que yo veo en tus argumentos es que depositas toda tu confianza para la solución institucional de este problema en el gran responsable de todo este circo, FLORENTINO PEREZ. Yo no sé si la vida nos dará la oportunidad a ti y mí de presenciar el juicio que la historia ha de realizar a este nefasto personaje.
    Ciertamente, la prensa de la capital es de lo peor, es probable que la sociedad se lo haya permitido (algo parecido a lo de Venezuela). Es probable que ante la crisis económica que se ha instalado en Europa, la estrategia de esta industria (Comunicacional) se base en el escándalo y el chisme para vender más, es probable, pero Florentino y su combo le han metido gas al fuego con tanta torpeza y tanto desacierto y tanto fracaso. Aquella renuncia de Florentino era para que en su puta vida pisara jamás el Bernabéu. Que los demás no fueron unas joyas, Ok, pero alguien tenía que asumir las riendas ¿Que después había que salir de ellos por las razones que fueran? Ok, pero Florentino no debió ser jamás admitido nuevamente en la institución. Así que esperar que este "malandro" venga a resolver esta situación que tú planteas se me antoja bien difícil, por no decir imposible.
    Te digo algo Rafa, si hoy resucitara Don Santiago Bernabéu y tomara las riendas del Madrid, llevara palo igual, eso sí, seguro que muchas razones no les daría ese señor, pero con Florentino pasa como decimos por estos lados "...éramos muchos y pario la abuela..." o "... se juntaron el hambre con las ganas de comer..." saludos mi pana.

    ResponderEliminar
  3. jaja grande Jorge. Mi opinion al respecto no es muy trascendete (siendo culé como soy). Pero el argument de Jorge me parece de sensatez pura. Hay una corriente del madridismo, que además esta creciendo, que muestra un rechazo muy grande por la prensa "madridista". Me parece correcto, no les falta razón. Sin embargo, no sé si como consecuencia de esto o como efecto, muestran por otro lado un apoyo casi incondicional a Florentino. Un personaje que, para mí, es de la misma calaña que cualquier vende humos de la prensa. Igual de mentiroso, manipulador y, porqué no decirlo, FRACASADO.

    Me cuesta mucho de entender éste circo ficticio con qué Florentino ha cautivado al Madridismo. Desmantela los estatutos del club para convertirlo en una institución nada democrática donde sólo él tiene acceso. Impone su nefasto criterio deportivo por encima del de los profesionales. Currículum en cuanto a títulos simplemente lamentable, patético (a excepción de la etapa Del Bosque... que como todos sabemos no fue entrenador de su elección ni agrado). Engañabobos. Dilapidador de dinero. Supuestamente su punto fuerte es la economía... y ya están empezando a salir voces que hablan de un maquillaje financiero descoumnal y de unas deudas cercanas a los 600 millones. Que sí, que el Madrid genera tambien mucho dinero, pero ésas deudas no se pagan a medio plazo si no es con un pelotazo... que es la otra especialidad de Florentino. Además, los que, como Floretino (porque no se cansa de presumir es ello) se congratulan de ser el club más rico del mundo año tras año (? se olvidan que éste deporte trata de meter la pelotita en portería contraria no de hacerse rico) mejor prestad atención al panorama, porque los ingresos presupuestados del Madrid éste año contemplan un incremento del 1%, distante del 12% anual que venían creciendo hasta ahora. Por otro lado, si bien es cierto que el Madrid sigue siendo el club más rico del mundo, tambien lo es que cuando el mago de las finanzas Florentino se hizo con las riendas del Madrid por primera vez, los blancos duplicaban al Barça en ingresos (240 por 123 millones), mientras que ahora la diferencia es de 9 millones (519 millones por 510). Vamos, que ni de finanzas puede presumir Florentino, pues el Barça era un club de segunda fila europeo (ése año jugamos UEFA...) cuando entró Florentino al Madrid, siendo los blancos el número uno indiscutible. 10 años más tarde, el Barça ha barrido en lo deportivo, practicamente igualado en lo económico, y barrido tambien a nivel social, solo hace falta prestar atención a los estudios de aficionados en el extranjero y mercados emergentes (o ni eso, prestar atención a los cambios en las preferencias deportivas en nuestro país).

    Vaya chapa he soltado En fn, seguiré divirtiéndome viendo al Florentinato y sus fieles y sumisos súbditos batallar contra la prensa, el gran "demonio" que acecha al Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Clap, clap, clap...nada más que añadir.

    ResponderEliminar
  5. Cuando tenga un ratito te contesto...
    Pero sólo te digo que es mejor vuestro Presi, dejar a los niños fuera "por su seguridad", que se vaya a cagar hombre!

    ResponderEliminar
  6. No te engañes Rafa, a Rosell no le defiende casi nadie. Es más, le quedan dos telediarios, en cuanto haya elecciones de nuevo a la puta calle, que es lo que se merece.

    En cambio Florentino...en fin. Os lo vais a tener que comer con patatas queráis o no, hasta que él decida marcharse. De hecho, como ya os pasó.

    ResponderEliminar
  7. Rafa, Rossell es un mafioso igual que Florentino. Pero la masa culé no le pasa ni una. Como dice Calgar, a las siguientes elecciones se va la calle. DIcho esto, almenos Rossell tiene un buen bagaje deportivo en su haber y no dirige el club como una dictadura sino que, por ejemplo, ha renovado, socializado y democratizado la espina dorsal del club como son los estatutos.

    Así que no, no cuela la comparación

    ResponderEliminar
  8. Bueno, tanto como democratizar el club...no sé exactamente que ha hecho, pero en el pasado intento de moción de censura se aprovechó de los estatutos de la generalitat, que creo yo que nada deberían tener que ver con el Barça, para solicitar un 15% de apoyos en dicha moción para que tirara adelante.

    Todos tienen sus mecanismos para perpetuarse, o en este caso para mantenerse en el poder hasta final de su mandato. Rosell también los ha usado. Aunque Florentino va un paso más allá: cambiar las reglas del juego para que se juegue como yo quiero. Y los socios compromisarios lo acatan. Parecen un rebaño, la verdad.

    En cuanto al tema de los niños, tampoco cuela que sea "por seguridad". Porque "por seguridad" y no "por dinero" se pueden hacer cosas tales como:

    1 - Dejar cierta cantidad de entradas guardadas para los niños y que las recojan en la taquilla al pasar con un socio.

    2 - Hacer un abono infantil de temporada mucho más barato, y dejar entrar gratis a los más pequeños y igualmente no vayan a sentarse en un asiento (digamos, 2 - 3 años o menos).

    Espero que esto no lo intenten hacer también en el Palau, ya es bastante triste ver el pabellón medio vacío siempre, hacer pagar a los peques sería terminar de matar el ambiente.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón en lo de la moción de censura pero me refiero a los nuevos estatutos aprobados en asamblea hace una semana, los cuales tendrán defectos pero mejoran la participación del socio y la democracia del club.

    Lo de los niños, otra cagada de Rossell (y van...). Dicho esto, tiene guasa que Rafa lo critique con ésa vehemencia cuando el Real Madrid NUNCA ha ofrecido entradas gratis ni descuentos de ningún tipo a los niños y menores de edad.

    ResponderEliminar
  10. Rafa, muchas gracias por la nueva entrada. Veo que estas bastante cabreado con los medios informativos. Al parecer, según tu opinión critican al Madrid, con o sin razón, con información contrastada o no, que mentiras o no.. Pero de que te quejas? siempre ha sido así.
    La prensa ha dejado verde a Muchos presidentes Madridistas. Calderon, Sanz... Entrenadores, después de los 10 últimos seguidos, cuantos se han dejado sin cabeza? Fueron muchos años de cainar por el desierto y como muy bien apunta Tara, mira los ultimos diez años, titulos de cada una. Esta todo dicho.

    Habia mano negra cuando se machacaba a Calderon? no verdad?
    Después de estos últimos años con Florentino en la presidencia: Cuanto ha gastado en fichaje? que resultado ha tenido?
    Acaso no te parece normal que se le critique? Ha sido una pésima gestión. Y eso que tenia al mejor entrenador del mundo.

    Antes el culpable era Villar, luego fue Unicef,luego fue Platini y ahora es la prensa. La culpa, siempre es de otro. siempre. :) Pues de acuerdo.

    Aquí con tal de no asumir cada cual sus responsabilidades, siempre buscando culpables que se responsabilice de nuestros errores.

    ResponderEliminar
  11. Rafa, veo que hablas de Rosell, no hace falta, aqui en Barcelona, ya le damos caña, no necesitamos a nadie, porque, parece que no lo sabes, Rosell esta recibiendo y bastante, SIII en Sport y Mundodeportivo!! Te sorprende??

    No metas el tema de las entradas de niños que en el Bernabeu, jamas ha entrado un niño sin entrada, con lo cual criticar a Rosell por ello, se te ha visto el plumero, porque antes has de criticar a tu club, que nunca lo permitio.

    ResponderEliminar
  12. Tara: Clap... Clap... Clap... Clap...
    Esta todo dicho, bien clarito. A partir de ahi...

    Jorge, siempre ha dicho lo mismo de Florentino, lleva años diciendo lo mismo, pero lo más curioso es que van pasando los años y los años le están dando la razón.

    ResponderEliminar
  13. Rafa, en referencia a los medios, tienes toda la razón del mundo, fueron, son y serán unos medios informativos pésimos ...Pero aunque en España la prensa ha puesto y sacado presidentes, siempre digo lo mismo, quédate con lo que tenga interés, lo demás.... ni caso.
    Rafa, sinceramente, Florentino lleva 10 años de presidente (correcto?), estas satisfecho de su gestión?
    Porque MoU estuvo 3 años, gano 3 títulos (liga, copa y supercopa) y también estabas contento de su gestión?
    Al final, lo importante es lo que piensen los socios, aunque no puedan votar a un nuevo presidente (cinismo) y la masa social,,,, Que os gusta Florentino? Pues como dije hace muchos años (Jorge es testigo) Florentino presidente para toda la vida.. ojala! Y así... todos contentos, bueno, todos menos Jorge :)

    Al fin liga y se acerca el clásico!! Allí estaré :))

    ResponderEliminar
  14. En fin... no sé cómo ni por qué habéis deducido que mi comentario es de apoyo hacia el presidente, supongo que lo de siempre, hay que buscar el motivo por el que se critica al Madrid, por el que sufre ese acoso y derribo, por el que se inventan lesiones que dejan inservibles a los jugadores... Pues eso, a falta de Mourinho, para a través de él, generalizar lo malo, guarro, sucio, etc, que es el Real Madrid, ahora vamos a través de Florentino, a hacer lo mismo...
    Yo para nada estoy contento con este presidente, Ojalá algún día un tipo como Hierro o Sanchís puedan optar a serlo, y sobre todo den más voz y voto al socio y al aficionado.
    ¡Fútbol! PARTIDAZO de mi Madrid, por fin el italiano se dejó de experimentos, cada uno en su posición, y a presionar desde arriba. No metimos 8 por el portero (que grande es este Willy), y Morata... simplemente espectacular, cómo lucha, como defiende, como corre... Karim hueles a banquillo que apestas.
    Y la noche se rodeó con el empate del Barça. Xavi estará contento, ganasteis en posesión, pero tiros entre los 3 palos, 3. Gran bagaje en ataque, sí señor. Y el Atleti pierde, siempre le tiemblan las piernas en los momentos cumbres en la liga.
    ¿Ya no hablamos de que el Madrid pierde la liga en el Nou Camp? Ahora no sólo no la perdemos, sino que podemos salir de él empatados a puntos, y con el partido del Bernabéu en la vuelta... Y ojo señores, que el campo culé llevamos años que se nos está dando muy bien...
    Sólo espero que Carlo mantenga en el 11 a Di María, que no pierda la cabeza con Bale, el galés necesita tiempo (él mismo lo dijo ayer en rueda de prensa), el equipo de ayer es un equipazo para jugar en Barcelona (soberbio Illarra, que clase), Y A Morata, porque al Barça se le gana presionándolo desde arriba, y en esto el francés aporta poco. Y con gente en el banquillo como Modric, Bale y Jesé (ayer el canterano en 8 minutos como la lió), la segunda parte puede ser explosiva.
    Sí, estoy hipermotivado, todo lo contrario a la semana pasada, que me desesperaba de ver al italiano cambiar el esquema, cambiar jugadores, y ponerlos en posiciones que no son la suya. Ancelotti, ésta es la línea a seguir.
    Y un breve apunte, hasta este año, no había visto nunca al equipo arropar a Cristiano y dejar claro en el campo que él es líder, al igual que el Barça lo hace con Messi. Buen síntoma este.

    ResponderEliminar
  15. Rafa, por mi parte, que quede claro que no he deducido por tu comentario ninguna defensa a Florentino.
    Como ya es costumbre en el ambiente Cule, con 2 empates seguidos (lo demás todo victoria) Pues ya hay nervios. Me río de los nervios y al fin!! el clásico. Veamos que nos depara este partido cuyo único deseo es que gane el que mejor juegue y que el arbitro pase desapercibido

    Madridistas, últimamente no os podréis quejar de los arbitrajes verdad?
    Bueno que siga la campaña de Neymar piscinero :)

    Vamos a ver donde está cada equipo, obviamente y cual sea el resultado el que crea que esta todo hecho, creo que está equivocado, queda tanta liga..

    Mi alineación, que no sera..
    Valdés (el mejor portero del mundo a fecha de hoy, que sigue siendo por no sé que motivo, el segundo portero de la selección: VERGUENZA)
    Alvés, Bartra, Puyol, Adriano.
    Busquets
    Cesc Xavi Iniesta
    Messi Neymar

    4-1-3-2

    Que disfrutemos de un partidazo y que gane el que lo merezca.

    ResponderEliminar
  16. Resulta que Rosell ha buscado una solución (en parte) para el tema de las entradas de los niños. Me parece bien.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno, bueno. Nunca en estos últimos años habíamos llegado a un clásico tan apagados en este foro. Me imagino que todos estaremos bastante ocupados.

    Pero en fin, yo voy a cumplir con lo de todos los años y me sumo al deseo de Ángel con respecto a que el resultado acompañe al mejor equipo, que el arbitro no sea protagonista y que los jugadores se dediquen a jugar y dejar jugar, que los contactos físicos sean los normales de este deporte.

    En cuanto al partido en si, veo al Barsa favorito, es evidente que el Madrid de Ancelotti llega sin saber a que jugar y cualquier resultado a su favor sera producto de alguna concesión del rival, en primer lugar, o de alguna genialidad de alguna de sus estrellas, dudo que el Madrid establezca superioridad basándose en su estilo de juego.

    Pero la verdad es que el Madrid es el Madrid y los rivales lo saben, incluyendo al Barsa y en ocasiones estos jugadores, que no saben a que jugar, en un partido de esta transcendencia se transforman y se salen con un estupendo partido, ojala ese sea el caso, pero reconozco que la tenemos difícil, que ruede el balón y comienxe el deporte más bonito del mundo

    ResponderEliminar
  18. Angel escribió

    Madridistas, últimamente no os podréis quejar de los arbitrajes verdad?
    Bueno que siga la campaña de Neymar piscinero :)


    Voy a responde a este comentario por ser madridista. Si, si me quejo del arbitraje porque es pésimo, es una vergüenza para este deporte y es una vergüenza que sufren los jugadores de los distintos equipos. De esta fatalidad se han beneficiado tanto el Madrid como el Barsa, ese es un debate que estoy seguro que tu estarás de acuerdo que es estéril y que solo traes para picar un poco el ambiente, pero estoy convencido de que ni los cules ni los madridista podemos abordar ese tema asumiendo el papel de víctimas.

    Yo no tengo elementos para decir si Neymar es "piscinero" o no, no he tenido la oportunidad de verlo jugar con el Barsa, con Brasil si lo he visto y me ha parecido normal, hace poco Brasil jugo un amistoso contra un equipo asiático y un contrario le increpo por disimular una agresión, en esa ocasión el contrario tenía la razón, pero eso no es suficiente para etiquetar a un jugador. No obstante, todos los equipos tienen sus artistas. En nuestro Madrid gracias a Dios el más resaltante en este aspecto era Di María y hoy día veo un cambio muy pero muy importante, pienso que esto viene a que el jugador verdaderamente quiere permanecer en Madrid y entendió que esto lo rechazaba mucha gente y probablemente el nuevo entrenador, pero sea por la razón que sea este cambio es bueno para todos, para el espectáculo, para sus compañeros y para el publico, para los contrarios. en fin, bien por el "fideo" y ojala siga por ese camino

    ResponderEliminar
  19. Mi alineación, que como dice Ángel, no sera, es la siguiente.

    Diego López

    Carvajal Varane Pepe Marcelo

    Modric Di María Isco Illarra

    Cristiano

    Morata

    .

    ResponderEliminar
  20. Bueno, la pegue en la línea de atrás

    En la media Ancelotti pretende sorprender con Ramos y aquí es yo donde compruebo que este Madrid es una locura y que la alineación debe haberla hecho el HDP de florentino Pérez.

    Ancelotti no tiene las bolas para sentar a Ramos, a Casillas lo tiene sentado Florentino y a decir verdad Diego López esta a buen nivel, pero Ramos esta siendo desbordado por todos los delanteros de la liga y el italiano no tiene el valor ni la autoridad para sentarlo, que espectáculo tan bochornoso.

    Florentino manda a poner a Bale, que no esta para este partido, en esto se ha convertido mi Madrid, en un circo, caro, pero circo al fin, donde los payasos son la atracción principal

    ResponderEliminar
  21. Sucede lo que tenía que suceder, con 2 tractores en la media, Khedira y ramos, los Audi no pueden hacer carrera.

    O es Di María o es Bale, pero ambos desencajan en la cancha. Di María por merito se merecía ser titular, obviamente Florentino piensa que por dinero Bale también debe ser titular, entonces, uno para el presidente y otro para el entrenador y al final esta cómica.

    Del partido en esta mitad por el Barsa Neymar sin dudas la figura y junto a el Iniesta. Por el Madrid se podría destacar, repito, se podría, la actuación de Modric y en algo la de Marcelo.

    Yo no tengo problemas en asimilar la derrota, al final del día esto es simplemente un juego y ganadores y perdedores felices para sus casas, especialmente los primeros, los segundos se consuelan con la pelota de plata que ganan, felices a sus vidas de ricos y famosos. El problema que yo veo y me niego a sufrir es el que proviene del ridículo y de la burla que genera este comportamiento

    ResponderEliminar
  22. Y Diego López se adelanta de una manera inexplicable para conceder oportunidad a Alexis que no perdona.

    Hay que destacar que el gol llega cuando mejor jugaba el Madrid. Que casualidad que cuando salio uno de los 2 tractores (Ramos) y salio también Bale que era el que sobraba, el Madrid se le fue encima al Barsa, oportunidad de cristiano y palo de Benzema.

    Yo prefiero que Florentino tenga las bolas de sentarse el en el banquillo y dirija los partidos, fuera más honesto de cara al madridismo.

    ResponderEliminar
  23. Si que he estado ocupado. De hecho, voy de culo desde hace un par de semanas. Ni he podido ver el partido, aunque sí lo he seguido por la radio (hasta el min. 75). Y hoy sólo voy a hacer un resumen:

    Hoy el Madrid ha hecho una declaración: "Somos peores que el Barça".

    Mañana me explayo más.

    ResponderEliminar
  24. Este articulo de Alfredo Relaño, a quien tiempo atrás intente respetar, hoy no tanto o casi nada, debo aceptarlo como acertado, lamento coincidir con este señor, pero dijo varias verdades. Me permito copiarlo y traerlo a ustedes, muchas gracias

    Ancelotti primero y Undiano después le pusieron grilletes al Madrid. Ancelotti sacó una alineación nueva con dos originalidades: Sergio Ramos de medio centro y Bale de delantero centro. Valdano se explicaba esto último en Carrusel desde la evidencia de que en la banda tendría que hacer esfuerzos largos para los que no estaría preparado aún. ¿Entonces...? Supongo que salió para que le vieran en las televisiones de por ahí, porque no creo que Ancelotti pueda defender que Bale es mejor delantero centro que Morata, Benzema o Jesé. Lo de Sergio Ramos en el medio se explica desde el miedo. Pulsión italiana.

    Y este Barça no merece tanto miedo. Aunque mejoró Iniesta y Neymar estuvo muy afilado, no es el Barça que fue. Y con Messi, aunque parezca sacrílego decirlo, jugó con diez. Si llegó al descanso en ventaja fue porque ese Madrid tan desarticulado era la nada entre dos platos. En la segunda mitad, cuando cambio a cambio Ancelotti reconstruyó el equipo que había venido fabricando las últimas semanas, el Madrid fue mejor e intimidó al Barça, pero chocó con Víctor Valdés, con el larguero en un tirazo de Benzema y con el miedo de Undiano a pitar un penalti como un templo de Mascherano a Cristiano.

    Alexis, con una perla cuando peor lo estaba pasando el Barça, resolvió el partido. El gol de Jesé fue un consuelo menor, pero pone más de relieve el valor del penalti al limbo (Khedira pidió otro, por mano de Adriano en el suelo, que yo vi involuntaria). La buena noticia para el Madrid es que Ancelotti tiene equipo, si quiere; la mala, que está a seis puntos y que en ese equipo habrá que meter a martillazos a Bale y no habrá para él otro sitio que el de Di María. La buena noticia para el Barça, puntos aparte, es que Iniesta vuelve y que Messi nunca más jugará tan mal; la mala, que aquel gran Barça empieza a parecer lejano

    ResponderEliminar
  25. Fe de errata.

    No coincido en nada con lo del arbitraje, para mi no influyo en nada

    ResponderEliminar
  26. Hola Jorge, como bien dices y coincido contigo, si queremos aqui nos ponemos todos a hablar del arbitraje pero por ambas bandas y lo más curioso, ambos equipos se han sentido perjudicado.
    Penalty a Cristiano, es claro. Pedir penalty por la mano de Adriano es respetable pero algo ridiculo.
    Esta es la web y la prensa que tanto machaca al madrid y el gran problema del madrididsmo (el de Florentino claro). basan todo el partido en el "atraco" de "2" penalties. Expulsion de Ramos? Codazos (repetidos) de pepe? Penalty a Cesc?

    Jorge la ha clavado, querer justificar la derrota del madrid, supongo que hoy la prensa quiere al madrid, porque dice lo que quiere oir,, por el arbitraje?.
    Cuando vi a Ramos en el medio campo, me recordo los clásicos de MoU con pepe.
    Bale de titular, fue una buena noticia para el Barça.

    En el blog de Blancodoble, dije que para mi Morata es el mejor nueve que hay hoy en el Madrid, creo que debería ir al mundial, este jugador es buenisismo y encima...canterano, ese plus que muchos no tienen.

    Hablando del Barça:
    Messi esta absolutamente desaparecido, no solo no hace nada, sino que pierde una cantidad de balones (El gol del Madrid, en los ultimos minutos, viene de otra perdida de balon de Messi.)
    Mascherano de central. No logro entender como Masche sigue de central. Lo fue con pep, lo fue con Tito y lo es con tata.. estaré yo equivocado.

    Valdés.. que decir que no haya dicho. Neymar se esta convirtiendo en la nueva figura del Barça. y menudo joya el gol de Alexis con varane a medio metro.

    Gran victoria, a 6 puntos y sin Messi.

    ResponderEliminar
  27. El Barça fue claro dominador del encuentro en el primer tiempo. Messi pudo rematar con un 2-0 a los 20 minutos, pero, Messi no esta hace tiempo. En la segunda parte el Madrid aprieto de lo lindo, dominando unos 20 minutos de forma clara. Enorme trallazo de benzema que no entro por 2 cm, el larguero debe estar todavia temblando. Cuando más estaba dominando el Madrid, apareció Alexis y remato el partido. Una buena contra (primera del partido, que es el juego del Madrid.. la contra)
    y Jese metio un magnifico gol.
    El Gol de Neymar, me parece que nadie en el Camp Nou, pensaba que podía hacerlo....y lo hizo.

    ResponderEliminar
  28. Se agradece el análisis frío y sensato (en miopinión) que has hecho, Jorge.

    No fue el mejor clásico que ví. Buen Barça en la primera mitad ante un Madrid que como apunta Calgar salió al Camp Nou con el cartelito "hola, somos peores que vosotros" enganchado en la frente, fruto de ésa extraña y para mí nada apropiada alineación que como bien apunta Jorge, seguramente tenga que ver con la imposición de que jugará Bale sí o sí.

    El caso es que no funcionó para nada la dichosa táctica y Ramos tuvo que irse a la caseta prontito. Luego el Madrid mejoró, o el Barça empeoró, o ambas cosas. El Madrid consiguió generar ocasiones (no lo había hecho en la primera mitad) y obligó a Valdés a lucirse.

    En el plano individual, Neymar sigue demostrando que es un auténtico crack, y que realmente tiene aptitudes para competir con los mejores. Muy pronto estará entre los finalistas del Balón de Oro (pero de verdad) siempre y cuando el equipo gane títulos. Iniesta algo mejor, aunque no está muy fino ésta temporada. Lo que me sigue preocupando es el estado de Messi. No porque ayer hiciera mejor o peor partido (para mí no fue tan malo) sino porque volví a leer que tuvo alguna pequeña molestia.... no acaba de hacer limpio el argentino con sus problemas físicos y eso se nota y mucho. Espero que sea algo solucionable fácilmente, le necesitamos en su mejor versión.

    Por parte del Madrid se podría destacar la lucha y arrojo de Di María y las ganas de mandar y hacer jugar de Modric (jugadorazo). Cristiano estuvo ayer muy muy desaparecido (a excepción de un buen chut atajado por Valdés y el presunto penalti).

    Dejo para el final el recurrente tema arbitral. Lo de Adriano obviamente no es falta. La acción es involuntaria e inevitable y además no corta la trayectoria del balón a portería (Valdés lo hubiera atajado igual solo que medio segundo más tarde). Luego el de Mascherano, personalmente, en primer momento, me pareció penalti, luego con la repetición me convencí que no ... y luego leo y oigo en todos lados que sí fue. Ahora lo buscaré y veré con calma a ver si la tercera impresión es al buena para mí. En cualqueir caso, no, no fue definitivo, fue un error más del árbitro como tuvo varios en ése partido (no expulsión de Ramos, posible penalti a Cesc) y como tienen todos cada semana.

    Apenas comenté en su día la actuación arbitral del Elche - Madrid.... así que me veo legitimado para reafirmarme en mi postura de que el arbitraje no fue decisivo y que no hay motivo alguno para quejarse.

    ResponderEliminar
  29. Por cierto, un apunte sobre el Madrid y Bale.

    Tengo bastante asumido que será muy frustrante para los madridistas, pero más incluso para él, el darse cuenta que Gareth Bale no vale ni en sueños 100 millones de euros. Nadie los vale. Pero lo de Bale fue y sigue siendo una chaladura, una auténtica ida de olla de Florentino. Bale es un buen jugador, un gran jugador, pero no es un Cristiano, un Messi ni siquiera un Neymar (no, no lo es, sus trayectorias lo evidencian en los últimos años). Bale no es mejor que un Isco, un Di María, un Ozil, etc. Es un jugadorazo como cualquiera de ellos pero no un "elegido" como son los antes mencionados (sobretodo Messi y Cristiano). Por eso me presumo que la frustración de los aficionados madridistas será grande e irá en aumento. Igual le pasará a él e imagino que a Florentino.
    Ah y no lo digo por el partido de ayer, al fin y al cabo Bale aún no está en forma y jugó desubicado, es una reflexión que tengo desde que le ficharon.

    ResponderEliminar
  30. Bueno, como lo prometido es deuda, ahi va mi análisis.

    No sé en qué periódico lo vi, pero acertó: "el Barça se lleva el clásico del miedo". Un Madrid que salió acojonado al césped del Camp Nou, con un planteamiento más bien propio de un Segunda o un Segunda B, como si jugara el Numancia (con todos los respetos a los sorianos) en el Camp Nou. Enfrente, un Barça que empezó muy bien la primera parte, que marcó pronto y que incomprensiblemente se volvió conservador. La primera parte me dejó la sensación que el Madrid no las veía venir y que el Barça podía haber sentenciado el partido de ser un poco más "Barça".

    En la segunda parte las tornas cambian, el Barça cede aún más terreno y el Madrid empieza a apretar. Ya les tocaba, también. El Madrid recompone su dibujo y dispone de las mejores ocasiones para marcar. Y en esas, que el Barça mete el segundo...a la contra. Ni que se hubieran cambiado las camisetas por el paso del vestuario. En el último minuto el Madrid maquilla un marcador con un gol que parece que el Barça se dejó marcar: el Madrid roba un balón en campo propio, balón a Cristiano y a correr. Nadie le hace falta, pase a Jesé que está solo, tiro, Valdés se la come y gol. No pasa nada, pero un 2-0 es mucho mejor ante un posible goal-average. Espero que el Tata les tire de las orejas.

    Resumen: uno de los clásicos más flojos de los últimos años, con dos equipos que en teoría son aspirantes a todo, pero que 1. Uno aún no sabe a qué juega y 2. El otro se repliega cuando debería atacar y parece empezar a perder su esencia.

    ResponderEliminar
  31. Sobre el árbitro:

    Me produce más o menos el mismo descojone decir que el arbitraje de ayer fue un robo a favor del Barça, cómo decir que el arbitraje de Muñiz en el Barça - Sevilla fue otro robo y en cambio decir que lo del Elche "no fue para tanto" (porque lo he oído, y de compañeros de este blog además).

    Antecedentes para explicar esto: el día del Barça - Sevilla, hay un gol anulado al Sevilla que es gol y el último gol del Barça es con tiempo cumplido. El día del Elche - Madrid, hay una expulsión perdonada al Madrid, una falta que no es falta en el primer gol del Madrid, un córner pitado ya fuera de tiempo y un penalti posterior al córner que tampoco es penalti. Juzguen ud qué arbitraje es más escandaloso.

    Ahora lo de ayer: el Madrid se queja de dos penaltis. Uno por mano de Adriano, Adriano está en el suelo, el balón viene rebotado, muerto, de Valdés. La manó de Adriano también está en el suelo. El balón toca en la mano, manso, la recoge Valdés. Eso es penalti? Si a los madridistas que creen que sí les parece bien, buscaremos criterios para pitar las manos y los posibles penaltis con mano que ha habido este año, para ver la comparativa. El segundo penalti, el empujón de Mascherano a Cristiano, es penalti sin dudas, aunque al portugués no le favorece lanzarse en plancha después del empujón y protestar como un loco. El penalti ya era penalti de por sí.

    Ahora bien, las cosas no son tan bonitas como (algunos de) los madridistas lo pintan: el Barça también tiene derecho a quejarse del árbitro. Porque con el mismo rasero que se sacan amarillas por lo que se sacó, se debería de haber expulsado a Ramos. En este caso Ancelotti fue listo y lo quitó porque sino, francamente, milagro que acabara el partido. Y por supuesto, el enésimo penalti que no nos pitan, la zancadilla de Pepe a Cesc dentro del área, y para variar, que no nos vuelven a pitar (y van...)

    Así que sí, el Madrid fue perjudicado por el árbitro. Pero el Barça también, algo que escuece a muchos madridistas por estos lares. Yo les diría que el próximo día que vuelvan a perder cambien el discurso, que algunos aburren hasta a las ovejas.

    ResponderEliminar
  32. Calgar, me sorprendes que hagas una exposición de los hechos para al final preguntar cual arbitraje es más escandaloso, me sorprende viniendo de ti, todos son escandalosos y ninguno es menos malo que otro, son fatales todas aquellas actuaciones arbitrales que condicionan un resultado

    Sobre la posición de los madridistas respecto a este tema del arbitraje yo ya me he pronunciado, si revisas te encontraras con unos comentarios atrás que para mi el arbitraje no influyo y fíjate que parece ser que para muchos cules la jugada con Cristiano fue penalti, pues a mi no me lo pareció, estoy se acuerdo con el hecho de que el arbitro se equivoco para ambos lados y no hay razón para buscar petroleo en las profundidades.

    Por supuesto que el Barsa también tiene derecho a quejarse del arbitro si se sienten perjudicado por este, cuando eso ocurra, de mi parte toda la solidaridad en pro del juego y la rivalidad limpia y sana.

    ResponderEliminar
  33. Lo que los madridistas desconforme con el partido del sábado deben entender, es que al Barsa es muy pero muy difícil ganarle en 90 minutos, ahora imaginen ganarle en 30 y con un gol abajo.

    ¿Por que digo esto? pues obvio, si tu sales con la alineación con la que salió Ancelotti va a pasar lo que sucedió y eso pasará tantas veces como cometas ese error.

    Mientras el madridismo no entienda y acepte que nuestro enemigo esta puertas adentro va a ser difícil asimilar este tipo de derrotas y especialmente contra este rival en particular.

    Undiano no arbitró de una manera tan mal que un buen equipo no pudiera neutralizar, el Madrid en la segunda parte pudo empatar y hasta ponerse adelante y si no lo hizo son por los detalles de este deporte, pero jamas por la actucación del arbitro, no se que tan alto y tan claro se puede decir.

    ResponderEliminar
  34. Jorge, no me extraña. Para mí no hace falta hacer todo esto, pero son consecuencias de la resaca post-partido y de varias discusiones que he tenido con madridistas (que no amigos) que conozco. Al final te hacen recopilar (como si fuese el temario que te estudias para un examen) decisiones erróneas para uno u otro equipo, como si tuvieras que demostrar dónde está la raya que divide un arbitraje polémico de uno malintencionado, o para poder señalar al otro y decir "si, yo robo, pero tú más". Es a lo que conduce este mísero debate, a algo patético, pero al menos ves que no salen "triunfantes" y les dejas con la palabra en la boca. Y eso a mí, personalmente, me produce bastante satisfacción.

    Por supuesto, no va por tí, aunque sí que podría ir también, aparte de esos "conocidos" míos (que no amigos) con algún que otro compañero de este blog.

    Como opino que Roncer(d)os no debería haber más que uno, dejaré este tema que poco me interesa. Sólo un poco para desahogarme.

    ResponderEliminar
  35. En lo referente al fútbol, como ya dije el sábado: Ancelotti se equivocó, el Barça se equivocó (o el Tata, quien quiera que diese la orden para bajar un pistón la intensidad después del 1-0). El Madrid no está bien, y el Barça tampoco. O al menos, no están como años atrás. Unos por falta de acople, los otros no se si por convicción, por desidia, por físico o por forma.

    La lectura desde el lado del Barça es simple: el Barça sin balón, con estos jugadores, no puede hacer otra cosa que sufrir. Un equipo con Xavi, Cesc e Iniesta en la medular no puede intentar no tener la pelota, especular o acularse atrás. No es sólo cuestión de no suicidarse y dejar espacios por todas partes, es cuestión de jugar a lo que tus jugadores saben. Se puede pormenorizar y parar el partido, pero el Barça debe hacerlo desde la posesión de la pelota (como en el 0-2 en Champions en el Bernabéu hace unos años).

    Y bueno, aparte de esto, que el Barça sin balón lo hiciera más o menos decentemente demuestra que el Madrid, sin espacios, no sabe qué hacer con el balón en los pies. Ya viene de largo, y no es algo que esto haya corregido Mourinho. Mourinho minimizó este problema en su etapa (pero ni mucho menos lo solucionó) intentando jugar a otra cosa. Cuando al Madrid le dejan la pelota, le cuesta un mundo. Esa es la suerte que tuvo el Barça el sábado.

    ResponderEliminar
  36. ¿Que les pareció las declaraciones de Blatter? ¿De verdad se justifica la descalificación para dárselas de simpático? ¿Esta bien que el presidente de este organismo se descuelgue con este show? ¿Se ha ganado de verdad Cristiano este trato? ¿Cuesta reconocer que más bien Cristiano a ido madurando en estos últimos años?

    La verdad es que este tipo de cosas son la que tiene a este mundo como esta, la intolerancia, la descalificación como argumento, el ataque sin sentido, la irresponsabilidad en la opinión, la falta de criterio, la maldad instalada en la sociedad, el egoísmo como principio? En fin, espero que el que este de acuerdo con este tipo de comportamiento que lo disfrute

    ResponderEliminar
  37. Lo de Blatter fue penoso, eserpéntico, ridículo. Una falta de respeto para Cristiano, sí, pero tambien para sí mismo. Porque viéndolo, más que reírse de Cristiano, la primera impresión es "per qué hace éste hombre? se ha vuelto loco?". En fin, una metida de pata muy grande. Comprendo la estupefacción e indignación de Cristiano y el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  38. "El Barça gana sobrado". "El experimento le sale bien al Tata". Periódicos dixit de hoy sobre el Celta - Barça de ayer. Tela.

    Vi el partido y me dio la sensación de que si el Celta llega a ser una Juve, un PSG o un Borussia, nos machacan. Sí, nosotros tuvimos muchas ocasiones también, más que el Celta. Pero coño, les cogíamos todo el rato cagando, la defensa del Celta no se organizó bien y el Barça hizo siempre muy rápido la transición defensa-ataque. Pero lo bueno se acaba ahi. Un equipo medianamente mejor organizado que el Celta, y con un delantero bueno, ayer podía perfectamente habernos hecho un traje.

    Lo único bueno que puedo pensar es que el Tata sabía que el Celta jugaría así, y se la jugó al intercambio de golpes, metiendo a Cesc y a Song y sacando a Xavi e Iniesta. Se la jugó sabiendo que en esos casos normalmente la calidad se impone, y así fue ayer. Salió bien, sí. Pero espero que lo de ayer sólo fuera un planteamiento de circunstancias. Un planteamiento dado por el tipo de partido que nos íbamos a encontrar, la necesidad de rotar (eso sí lo hace bien el Tata) y el objetivo de estar bien físicamente en marzo-abril. Por que si no es así, auguro malos tiempos futuros para el Barça.

    De momento, me mantengo optimista. Habrá que juzgar en mayo, así que démosle unos meses al Tata.

    Un saludo

    PD: Lo de Blatter fue digno de un payaso de circo, poco más que añadir. Parecía un abuelito haciéndose el gracioso delante de sus nietos.

    ResponderEliminar
  39. Empezare contestando a la pregunta de Jorge sobre Blatter.
    Jorge, diré que es mejor pasar por inepto estando callado, que hablar y confirmarlo.
    eso le ha pasado a Blatter, me imaginos que eso tienen las comidas copiosas con muho vino, al final los tontos y borrachos hacen el ridiculo.
    Realmente, me ha parecido mucho más lamentable la propia actitud de Blatter (queda retratado) que sus palabras sobre Cristiano, dicho sea de paso, fuera de lugar e inaceptable.

    Mi Barça:
    Se comenta mucho (desde los medios obviamente) que el Barça ya no juega tan bien, no es tan vistoso su futbol.. Es posible, antes con el tiki taka, tambien aburria a algunos, ojo -- el Barça, no la selección. Pues bien, han habido algunas variables (ya he visto unos cuantos goles en contra ataque, algo inpensable hace algunas ligas atrás. Tambien (cosa que ya pedi en su momento) al fin las rotaciones....

    Messi, no esta bien? yo diría que no esta como siempre ha estado durante años, nos ha tenido muy mal acostumbrado en jugadas, goles etc..

    pues nada, todos los partidos se cuentan por victorias, excepto un empate. Cuando Messi se ponga bien, ira mejor verdad?

    Clásico:
    He leido el blog de Blancodoble, donde veo que tiene claro el robo (2 penalties) apuntando que no es la primera, hasta lo ha enumerado hasta 4 o 5...
    Muy respetable, muchos Culés tambien han visto en el mismo partido un robo.
    Esta tactica la instalo MoU, y veo que ha calado. Aqui hablar de futbol.. poco.
    Arbitros y ahora topos (pronto parecera national geographic)

    Jorge, la has clavado, quien sale con miedo en el Camp Nou, pues puede ocurrir esto. Si no es miedo, lo de Ramos, que me lo explique alguien, otro ponía a Pepe.
    Temor tenia yo que el medio campo fuera: Modric, Illarra y Isco..

    Gracias Ancelotti.

    ResponderEliminar
  40. Diego López.
    Esta claro que el portero titular idiscutible del Madrid es Diego López. Si es titular, el entrenador, quien es quien manda tendra sus motivos y han de ser respetados.
    Pero claro, a fecha de hoy los números, que son fríos, son ciertos:
    Lleva encajado en la liga: 14 goles.
    2 más que el Getafe, 4 mas que el Villareal, 1 más que el Athleti el doble que el Barça y el At. Madrid, 1 más que el Elche, 4 más que el Granada y los mismos que el Malaga.

    Falla la defensa? falla el portero? Ahi dejo el dato.

    Y en ataque, que Messi no mete un gol al arco Iris, puedo afirmar tambien que el discurso de que el Barça tiene Messi dependencia, paso a la historia verdad?
    Real Madrid: 27 goles y el Barça 33 goles, con Messi que no marca y ausente algunos partidos.
    Ahí dejo otro dato.
    Un saludo a todos y buena castañada.

    ResponderEliminar
  41. Esto es un no parar, no nos da tiempo ni a saborear/digerir las victorios/derrotas de las jornadas.
    Bueno hoy empieza otra y en breve me voy a ir hacia el Camp Nou con parada obligatoria en un bar Culés para cambiar impresiones, cervecita fresca y espero disfrutar de un gran partido.

    ResponderEliminar
  42. Muy buenas y perdonar mi ausencia.. No os imagináis la de curro que he tenido...
    Han pasado muchas cosas, derbi, Blatter, etc. En fin, todo comentado, y muy bien explicado por Jorge, aunque para mí, sí hubo penalti a Cristiano. Pero no me quejo del árbitro, me quejo de los 60 minutos que regaló el Madrid al Barcelona. Si hubiésemos salido con un equipo ganador, otro gallo hubiese cantado.
    Sobre Bale, leo vuestros comentarios, y me pregunto si después de sus últimos partidos seguís pensando de él lo mismo. Se ha juzgado a un chaval que no ha hecho pretemporada, que ha estado lesionado, y que ha estado juzgado y con lupa por su carísimo fichaje. Resumen? que en dos partidos completos que ha jugado, lleva mejores datos que Neymar en todo lo que lleva de liga.
    El galés es un crack, muy por encima de Ozil (no como alguien decía en varios comentarios atrás del mío...) Juega y hace jugar al resto, sorprendente como se asocia con Benzema, y como entiende que aquí el crack y el "comandante" es Ronaldo. Ojalá pase como Cristiano y que al final de temporada, nadie hable de lo que costó.
    Messi, si yo fuera Tata, lo sentaba en el banquillo, o incluso no lo convocaba. ¿QUé es eso de que un jugador se esté reservando para llegar bien al mundial (confirmado por su propio compañero Mascherano)? Da pena verle en el campo, vaya dos o tres partidos lleva (y ya no sólo porque lleve 4 sin marcar...)
    Hoy partidazo contra la Juve. Creo que el resultado será un empate, el Madrid tiene la clasificación prácticamente hecha, y sin embargo la Juve se juega todo.

    ResponderEliminar
  43. Hola Rafa, si es por trabajo, que no falte!!
    La has clavado en el resultado de Champions. Sobre Bale, en mis comentarios en concretos, que son los únicos que puedo responder, simplemente y llanamente dije: Bale es un gran jugador, que no ha hecho pretemporada y por ello con baja forma, que tendra que entrar poco a poco.
    ya esta.
    después de ver los últimos partidos, veo que esta entrando muy bien y entendiéndose también muy bien, por el poco tiempo que lleva.
    Todo lo bien que esta yendo arriba, lo mal que esta yendo abajo (en defensa). Si lográis el equilibrio, será un magnifico equipo que podrá optar a todo.

    Cuanta tralla le esta cayendo a Martino desde Barcelona por su comentario irónico de "crisis", me imagino que, despues de los resultados (ninguna derrota), un empate en liga y todo victoria, en cabeza de grupo en Champions.. Pues, habrá que hablar de algo no? :)
    A ver si hoy disfruto en el Camp Nou.. Con que Messi, mejore, un poquito, sera mucho, sin estar al nivel, vamos lideres en todo.

    rafa, sentarle no.. lo que necesita Messi, es jugar muchos minutos.. Ha estado demasiado tiempo parado y en 2 lesiones.

    El que está que se sale, es Cristiano... Con Cristiano a nivel de Messi, donde estaría el Madrid?

    Hoy, si metemos un gol durante el primer tiempo y el Milan saca el autobus para empatar (que tampoco lo creo) pueden haber algunos goles . messi hoy marca :)

    ResponderEliminar
  44. Tara, tú también lo has clavado con lo de que Messi marcaba, hay que echar la primitiva que estamos en racha ;)
    Partidazo en el Bernabéu, con una alineación que poco a poco Carlo va haciendo de su 11 titular, salvando por las modificaciones en defensa por numerosas bajas, parece que el centro y la delantera la tiene clara. Me jode no ver a Illarra y a Isco en lugar de Khedira y Modric, pero hay que reconocer que Modric está mejor hoy por hoy que Isco (hay que tener tiempo y paciencia con el español), pero lo de Khedira no lo justifico... En fin, algo tendrá que no alcanzamos a ver todos los mortales, para que todos los entrenadores lo pongan de titular indiscutible.
    Hoy espero ver que el Madrid sigue cada partido mejorando, y sobre todo, con la vuelta de Alonso, mejorando en equilibrio defensivo.
    Por cierto, ¿habéis visto qué banquillo tiene hoy el Madrid? es un equipazo el que tenemos...

    ResponderEliminar
  45. Vaya exhibición de juego pudimos ver ayer en el Santiago Bernabéu. Tremendo lo de Cristiano Ronaldo, sus números son demoledores, de otro planeta. Sea uno del equipo que sea, ha de ser una satisfacción verle en el campo.
    Se ha notado y mucho la vuelta de Xabi, el equilibrio que le da al equipo es devastador, hace jugar más a todos, tanto en ataque como en defensa.
    Y me gustaron mucho también Benzema, cada día más enchufado, y Arbeloa, bordando un gran partido por la izquierda (que no olvidemos que es su banda natural), defendiendo bien y llegando muy bien al ataque.
    Hoy creo que el Barça no pasará del empate, espero volver a acertar

    ResponderEliminar
  46. "Tara, tú también lo has clavado con lo de que Messi marcaba, hay que echar la primitiva que estamos en racha ;)"

    Me he perdido no sé de qué hablas :(

    Muy bien el Barça. Seguirá el debate alrededor del juego pero para mí está genial que haya alternativas y no haya tapujos para usarlas. Neymar sigue espectacular, qué gran fichaje, y yo que dude de él!!! Mea culpa. Hablas Rafa que el Madrid tiene plantillón, no lo dudo, pero como culé estoy contentísimo con los "suplentes" azulgrana. Hoy SOng, Bartra, Adriano, Pedro, Cesc, Montoya... todos muy bien.

    La única nota negativa Messi. Qué mala suerte ésta temporada. Espero que salga de ése túnel de lesiones pronto y ponga las cosas en su lugar como suele. Aun así es una alegría ver que el equipo responde sin él. En eso tiene mucho que ver Neymar..

    Sobre el Madrid. Parece que Ancelotti empieza a dar con la tecla. Hay un esquema más o menos fijo y los resultados están llegando bien, tambien el juego. Aun así tienen una desventaje considerable en liga... veremos si son capaces de recortar puntos.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  47. Tara, todos bien menos Adriano, que no jugó :D

    Con sinceridad, a mí el partido del Barça no me gustó. A pesar del resultado, a pesar del buen trabajo de Neymar o Cesc y también a pesar de que marcamos con relativa facilidad cuando aparecimos por el área rival, y de que perdonamos también algunos goles.

    En parte no fue culpa del Barça, eso sí. El campo estaba fatal fatal, tanto que también perjudicó mucho al Betis. Nunca había visto en primera ningún campo donde el balón botara un metro de alto en pases rasos. Los 30 minutos iniciales de dominio del Betis, cuando el Barça apenas salió de su parte del campo, no se tradujo en ocasiones claras, excepto un par de centros por arriba y un paradón de Valdés a cabezazo de Jorge Molina, creo.

    Lo demás por suerte bien, cuando juegas a echarte tanto a la presión y tiras la defensa tan hacia delante puedes dejar espacios atrás que el Barça supo aprovechar muy bien. Cesc está en un estado de forma excelente y eso se nota. Song también muy bien, me sigue gustando más en su faceta ofensiva que en la defensiva. Atrás, genial Bartra y muy bien Montoya en una banda que no es la suya, tapando las subidas de Vadillo.

    Por otra parte, no me gustó Iniesta (de nuevo) y lo peor la lesión de Messi. Por lo menos este año de momento no le estamos echando tanto de menos cuando no está bien.

    ResponderEliminar
  48. Buenas a todos,

    me dirijo a la sección culé del Palco. La peña Barça de mi pueblo está organizando un viaje a Barcelona el 14 de Diciembre para ver el Barça - Villareal. La idea es subir en bus por la mañana a Barcelona, comer todos los de la peña juntos y luego darnos la entrada y la tarde libre antes del partido.

    Hay alguien que vaya a ver el partido al Camp Nou ese día? Podríamos quedar un par de horas antes del partido para tomar unas cervezas y así nos conocemos, que aún no nos hemos visto!

    No tengo vuestros teléfonos, así que estaría bien que dijérais algo por aquí. Intentaré también hablar con Tara por facebook.

    PD: La oferta se hace extensiva a los madridistas del blog que por casualidad estén por Barcelona ese día XD

    ResponderEliminar
  49. Muy buenos días! sobre todo para los madridistas! Que estamos viendo como a pesar de la baja de CR7, el equipo sigue ganando y mejorando mucho en el juego.
    Ayer un partido muy cómodo el de los blancos, en el que demostraron una gran superioridad al rival, e implantaron una velocidad de juego descomunal. No se puede resalzar a ninguno sobre el resto (quizás a Bale por sus tres goles y su asistencia), ya que todos jugaron de sobresaliente, y todos se sacrificaron al máximo.
    Por fin Carlo ha dado con la tecla, y está haciendo que este Madrid sea un rodillo.
    Hoy es un día propicio para recortar distancias al Barça, ya que creo que hoy el Barça se deja puntos en Bilbao, y ojalá sean los 3.
    Bale, el herniado, el sobrevalorado, como siga a este ritmo, a final de temporada nadie se acordará de los 100 millones, de hecho, en pocas jornadas ya nadie (o casi nadie, siempre hay algún forofo culé que se consuela con el precio) habla de este dato. Es un tío que está marcando, está asistiendo, está defendiendo, está sumando al equipo, y sobre todo, ha aceptado su rol de jugador a la sombra de CR7 de manera increíble.
    Ya suma 9 tantos, y 6 asistencias. La conexión que hace con los laterales y Benzema es brutal, y la sencillez y humildad que demuestra en cada partido hace que en poco tiempo todo el Bernabéu le haya cogido cariño.
    Creo que es justo decir que esta mejora del Madrid tan notoria, viene a la par de la lesión de Kedhira. Ojalá se recupere pronto, pero esto demuestra que es un jugador sobrevalorado, que para mí, han de ser titular otros antes que él.
    Ya dije al principio de pretemporada, que para mí, el Madrid con los jugadores que tiene, tendría que tener dos centros del campos distintos según el tipo de partido, y se me tildó un poco como loco, al decir que en partidos contra rivales claramente inferiores (como ayer), el Madrid tenía que jugar con un centro del campo totalmente creativo, del cual su jugador con corte más defensivo sea Xabi Alonso. Y partidos contra rivales que te van a luchar la posesión y con peligro, un centro del campo con jugadores más defensivos como puede ser Illarramendi o Casemiro (pero ambos por delante de Sami).
    Y bueno, voy a hablar del Barça un poco, ya que ninguno desde que el Barça está de capa caída habéis escrito de vuestro equipo.
    El bajón de nivel de fútbol que el Barça está sufriendo con Tata es considerable, la mala planificación que ha sufrido este año el Barça por culpa de Zubi es inaceptable, y esto está dando ahora sus frutos. Que queréis que os diga, veo al Barça jugar partidos con canteranos que sinceramente, no dan el callo para estar en un grande. Ya hasta jugadores como Cesc reconocen públicamente que la plantilla es muy corta, y esto es un ¡zas! en toda la boca muy grande para Zubi.
    No creo que el Barça tenga plantilla para luchar en las tres competiciones, Song no es ni un cuarto de Busquets, Bartra tampoco de Piqué, ni Montoya de Alves, no tenéis delantero suplente, ni un portero de garantía... En fin, ojalá no me equivoque y sea así de verdad como yo lo veo, pero es que salta a la vista que la plantilla que tiene el Madrid es muy larga y con jugadores para mí, todos aptos para ser titulares, mientras que en el Barça cuentan con jugadores muy inferiores como suplentes, o incluso no cuentan con jugadores para suplir ciertas posiciones.

    ResponderEliminar
  50. Hola a todos, cuantos dias sin aparecer pero veo que no he sido el único. Rafa a dado vidilla a este blog. Muchas gracias Rafa.
    Leyendo tu ultimo comentario, hablar de la baja de CR7, yo te contestaría que una baja es la de Messi, que desde que empezo la liga, no le hemos visto. Para mala suerte se le ha sumado la de Valdés.
    Pero el optimismo es muy alto, en Enero los tenemos de nuevo en el equipo, a pesar de estas bajas, primero en liga, primero de grupo en champions.. bien.
    Champions: Man. City, un equipazo que ya dejo de estar formandose sino que esta totalmente hecho y un entrenador que sabe de futbol.
    Sera unos octavos apasionantes.
    Pronto veremos el At. Madrid- Barça.... otro partidazo que definira poca cosa pero que tendrá un enorme aliciente, entre los 2 primeros de la liga empatados.
    El resto del equipo ha respondido y muy bien, sin Messi, somos pimeros, alguien se atrevera a decir que existe Messidepedencia? Con Messi, somos mucho mejores, como no? con uno de los mejores jugadores del mundo, hasta el Elche lo sería.

    ResponderEliminar
  51. Balon de oro, que si ya esta, que volvemos a alargar el plazo, que si lo merezco mas que nadie, de toda la vida, que si es una vergüenza.. Vaya tela.

    ResponderEliminar
  52. Mi Barça ha salvado los muebles y ha tenido partidos penosos y otros espectaculares. Lo que tengo muy claro es que tenemos una defensa muy buena, pero el Tata insiste con Mascheranos y Pique. En mi modesta opinion es un error. Que ponga Bartra de una vez y si ha de jugar Masche (que no debria en esa posición) que siente a Pique.

    ResponderEliminar
  53. Que tengaís todos unas magnificas fiestas y un muy feliz año 2014, para vosotros, vuestras familias y todos los seres queridos.
    Que os traiga felicidad, amor, prosperidad y salud.
    A pesar de los políticos por llamarles de una manera.

    ResponderEliminar
  54. Gracias Ángel! E igualmente deseo para todos felices fiestas y próspero año nuevo.

    En lo futbolístico poco que decir, simplemente me sumo a TODO lo que ha dicho Ángel. Lo del Balón de Oro con Blatter compensando su ridícula imitación de Cristiano con el aplazo de las votaciones es dantesco. Imagino que el luso ganará, ha hecho un gran año, como Ribery y también como Messi. Para mí los tres lo merecen POR IGUAL. En fin, no me preocupa lo más mínimo.

    En cuánto a la defensa, de acuerdo contigo Ángel que Bartra tiene que jugar más y que Piqué bien podría irse al banquillo dado su rendimiento NO óptimo desde hace tiempo (un poco a lo Ramos).

    Venga un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  55. A mis amigos y compañeros del Palco:

    Últimamente ya no entro mucho, pero aún me sigo acordando de vosotros. Espero que todos estéis pasando unas felices fiestas. Os deseo también un gran año 2014. Yo para mí me conformo con que sea un poco mejor que éste (deseando encontrar trabajo estable de una vez).

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  56. Feliz año, mucha suerte, salud y trabajo. Y un pellizquito de amor tampoco vendría mal.

    Te deseamos desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  57. Al fin!!! ha vuelto la liga y la copa del rey!! Para la champion, deberemos esperar un poquito. El partido más complicado de la semana lo tiene el At. Madrid. Tanto Madrid como Barça lo tienen más fácil (a priori).
    No deberían haber sorpresas este fin de semana. pero veamos lo que nos depara esta jornada, que si fuera tan simple, todos ganarían la quiniela. (Yo no, que no juego).
    Lesiones: Creo que el Barça ya ha tenido su cupo de lesiones para este año, tenemos dos magníficos fichajes de invierno: Messi y Valdés.

    Ahh, y el balón de oro, que se lo den a Michu :)

    ResponderEliminar
  58. Muy buen partido del Barça, muy superior en todas las lineas al Elche. Aparte el primer partido de liga, es la segunda vez que pierden por más de un gol. 4 fueron los que le cayeron y pudieron ser 8.
    Me sigue costando creer, donde estamos con las bajas que hemos tenido, a la que hay que sumar de de Jordi Alba que también ha estado dos meses ausente, volviendo hace poco.
    Que tranquilidad me da ver a Valdés en la portería, solo ver a pinto, se me pone los pelos como los tiene él.
    No es portero para un Barça, allí estará, quien sabe porque, algunos dicen por su amistad con Messi, otros, porque lleva buen rollo, en fin, por lo que sea, pero allí esta y espero que sea el último año.

    El At. Madrid sufrío de lo lindo ante el autobus que monto Schuster, muy buenos son al contra ataque, pero muy justo cuando juegan contra un autobus.
    Ahora viene Copa, creo que el desgaste ante el Valencia del At. Madrid será mayor que el Barça contra el getafe, donde me gustaría ver a Messi media parte... Veremos.
    Hoy el Madrid no tiene que pasar apuros contra el Celta.

    ResponderEliminar
  59. Hoy tenemos un gran partido, eso afirman todos los "entendidos". Bien es cierto que se juega el liderato, el campeonato de invierno (que no significa nada) y la inmensa mayoría de madridistas quieren un empate para poder así sentirse más cerca de los que han mandado en la liga desde su inicio.
    No me molesta que perdonen tarjetas a jugadores casualmente ante el Barça, esto ya es un clásico, los Culés sabemos de lo que hablo, los demás, no creo que lo sigan cada semana. Como bien dice Xavi, ojala todos los equipos pudieran siempre contar con todos sus efectivos.
    Lo que si me molesta y mucho, es la designación de arbitro. Me encantaría que Lahoz arbitre a mi Barça contra el Vil-lareal, La Real Sociedad, Granada, Valladolid, Celta etc.. Pero lamentablemente los dioses de la fortuna no nos son favorables.
    Que nadie entienda esto como queja o llanto, lo sorprendente es que ya no me sorprende. Lo dije hace 3 semanas, que nos pitaría él: Bingo!

    ResponderEliminar
  60. Hace muchas jornadas que a la mayoría de Culés nos preocupa un solo equipo, que el año pasado gano un título en el bernabeu, cuando muchos llegaron a escribir por aquí, que ya se sabía de quien era la copa, y eso antes de jugar.
    Un equipo muy bien construido desde atrás hacia delante, agresivo, intenso y fuerte. Muy regular desde el inicio de la liga a una jornada por acabar la primera vuelta con 49 puntos, empatado con mi Barça.
    Ese equipo que no iba a aguantar el ritmo, que al final caería, que pasaría lo de siempre... Pues ahí esta, quien llegaría a pensar que el madridismo estará hoy pendiente del At. Madrid y sus resultados, deseando que empate para reducir los 5 puntos existentes que les separán de ambos lideres, con un pequeño detalle, han de ganar.

    ResponderEliminar
  61. Lo que me esta gustando es oir y leer a una parte importante del madridismo culpar de sus males a la prensa, radio, tv al periodismo deportivo en general pero... básicamente el de la propia capital. De ese periodismo se queján, si al resto de seguidores de los demás equipos, nos sorprende a todos y mucho pero lo que seguramente pasa es que son muchos que no están acostumbrados a oir criticas, siempre peloteo. Creo que todo radica en eso, falta de costumbre.

    Despues de Rosell este en pleitos y buscado por la justiia en Brasil, que Messi, su padre y Mascherano tenian contactos con los narcos, que el contrato de Neymar es falso y no se han pagado 57 millones, al final si, se han pagado, pero el fiscal dice que es un contrato diferido (por lo visto solo La cospedal puede hacer estos contratos con Barcenás? jejeje) que media plantilla del Barça se dopa, que hacienda investiga el padre de Messi, pero no investigan a Mendes, que investigan el contrato de Neymar (a petición de un socio del Barça), no hay ningún socio del Madrid que tenga duda del contrato de Bale?
    Pues a pesar de ello y de muchas más cosas que no tienen nada que ver con el deporte, los Culés no culpamos a los periodistas, la prensa, la tele ni punto pelota.
    Si los socios tienen dudas, preguntan, si no se sienten atendidos, denuncian.
    Los ultimos escandalos importantes del Barça han sido fruto de denuncias de socios del Barça (el que se ha llevado la palma fue Laporta, aun sufriendo las consecuencias)
    Esta sera la diferencia entre los socios del Barça y los socios del Madrid y por lo visto, en el madrid no hay ni un solo socio descontento, con dudas o el querer esclarecer asuntos que él, como socio, pueda considerar turbio o nada claro.
    Conclusión, todos los socios del madrid son felices en cambio los del Barça, todos menos 8 en los últimos 10 años.

    ResponderEliminar
  62. He leido el blog de Alfredo Relaño de hoy: Florentinato en respuesta a una carta de un lector. Ahora entiendo todo. Que malo son los periodistas, pero que muy malos.
    Siempre criticando. Nosotros, como se nos critica de toda la vida, pues estamos curtidos.

    ResponderEliminar
  63. Buenas!
    Qué bueno que Ángel mantenga ésto vivo, gracias compañero!

    Hoy vale la pena volver a escribir porque se juega un auténtico PARTIDAZO en el Calderón. Recuerdo las sensaciones de la culerada luego de conseguir la Supercopa de España ante el Atleti...:"bueno, hemos ganado un título, pero ni siquiera conseguimos ganarles en dos partidos, no pudimos imponer nuestro jugo..." blablabla. Meses después ése título cobra una relevancia inesperadamente grande, dada la entidad que el rival ha demostrado y sigue demostrando.
    Éste Atleti está al nivel de los más grandes del momento y sin duda conseguir ése título en verano fue un gran mérito para el Barça.

    Ahora nos veremos las caras contra ellos en Liga y el reto se entrevé apasionante. Ambos con la plantilla al completo, sin excusas. En Barcelona sonreímos más si cabe luego de las excelentes actuaciones de Pedro y Alexis, acompañadas de grandes resultados, con la vuelta de Messi (esplendoroso ante el Getafe) y Valdés -casi nada-. El equipo del Tata está dejando atrás ésa fase de dudas en que se ponía en cuestión el juego (pese a los buenos resultados). El juego está mejorando mucho en el último mes y medio y encima recuperando cracks como los antes mencionados. La verdad es que se respira mucho optimismo entre el barcelonismo, y no es para menos.

    El problema para el Tata ahora será hacer un once titular. Cesc, Pedro y Alexis están en su mejor nivel desde que están en el Barça y con la vuelta de Messi y Neymar no será nada fácil dejar a dos en el banquillo. Yo haría jugar a Pedrito pero me huelo que el Tata apueste por un equipo más "centrocampizado" con Cesc y Messi arriba intercambiando posiciones de falso nueve.

    Que gane el mejor, que el mejor sea el Barça, y que veamos un gran espectáculo.


    ...(1/2)

    ResponderEliminar
  64. ...(2/2)

    En cuánto al Madrid, luego de un período de cierta euforia (cuando la racha de Cristiano) parece que ahora se contagiaron de las dudas que ya ha dejado atrás el Barça. El juego de los blancos parece que no acaba de convencer ni a los madridistas (ayer leía lo propio al mismísimo Roncero) y encima Ronaldo parece haber perdido algo de chispa, mientras que Bale sigue de lesión en lesión y sin contiuidad, Di María con su duelo a la grada, etc. La nota positiva en la casa blanca es Jesé, jugadorazo canario y de la fábrica, con mucho futuro por delante, será muy interesante ver su desempeño de aquí a final de temporada. Como más interesante aún será verle a él en el Madrid y a Deulofeu en el Barça el año que viene. Ambos lo están hacieno muy bien éste año, pero Jesé tiene la ventaja de que estando en la plantilla del Madrid puede sacar tajada éste mismo año de los problemas que Di María, Bale, Isco y Benzema están presentando. Mientras que Deulofeu tendrá que currarselo mucho la temporada que viene para ganarse minutillos, y más viendo el estado de forma en que se están mostrando los Pedro, Cesc, Neymar, Alexis, etc...

    Y nada, siguiendo con el Madrid, hoy tiene un partido trampa en Cornellà, pueden golear fácilmente, pero tampoco descarto que se atragante como otros años, veremos. Y veremos si Cristiano se reencuentra con la alegría... o espera a hacerlo el próximo lunes cuando hay probabilidades de que gane el Balón de Oro. Para mí no lo merece más que Ribery o Messi, pero tampoco mens.Ciertamente los criterios son confusos y cualquiera de los tres bien podría ganarlo. El rendimiento del luso individualmente ha superado incluso el de Messi en 2013 (las lesiones del argentino han tenido mucho que ver, claro), pero para mí el no haber ganado nada, seguir por detrás del Barça en la temporada actual y los problemas de su selección para llegar al Mundial (al final eso le reportará incluso en positivo por una repesca en que brilló) deberían lastrarle en favor de los otros. Al fin y al cabo, muchos madridistas que ahora no concebirían que nadie más que el luso se llevará el galardón, se llevaban las manos a la cabeza cuando Messi se llevó el galardón "sólo" con un Copa del Rey y una Supercopa de España (ése año Messi metio tambien 91!! goles, récord histórico absoluto y muy por necima de los 69 de Cristiano ahora, que además le valieron la Bota de Oro -que por cierto, tambien consiguió en 2013...-, pichichi de Champions, etc).

    En fin, demasiado se ha hablado ya de esto, que gane el que sea y lo disfrute, Messi ya tiene 4 y como él mismo ha dicho, lo que quiere ahora con más títulos colectivos.

    Bueno por hoy lo dejo aquí, un saludo a todos!

    P.D.: Ancelotti me parece un buen tío, como culé, pero tambien como futbolero y aficionado a éste deporte estoy muy satisfecho de verle a él en los telediarios y no al gilipollas (es lo que es) de Mourinho, independientemente de los resultados y el juego (que de momento no son mejores ni peores)

    ResponderEliminar
  65. Hola Tara, si por aquí hablando a menudo solo :)
    Empate a cero, resultado justo. Cada uno con su pelicula. El Barça intentando pero muy espeso. El At. M. atrás, con el autobus.
    Pues despues de 3 partidos, seguimos en tablas. Simeone ha declarado estar muy contento del arbitraje de Lahoz.

    Para el madridismo, era el resultado que querían, también es más probable.
    Si hoy ganan, se pondrán a 3 puntos y muy felices estarán todos.
    Como ha cambiado el cuento...

    Despues de la primera vuelta, puedo decir que en terminos generales estoy muy contento del rendimiento del equipo.
    El inicio de la liga fue muy dificil con la baja de Tito a punto de iniciarse la liga. Hemos efectuado 1 fichaje: Neymar por 57 millones.. NI UN CENTIMO MÄS ... Despues de tanto hablar y dudar, aun espero algunos que entren aqui y escriban : Pues si, Neymar vale 57 Millones.

    Todo y así: 50 puntos en la primera vuelta y campeón de invierno.
    Ayer ya dije qu para mi, el adversario es el AT. Mardrid, que es el que tengo al lado, los demás, cuando lleguen al lado o me pasen por encima.

    Tara, partido trampa con el Espanyol? jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  66. Una liga son 38 partidos, 18 de ida y 18 de vuelta. Yo no entiendo mucho (es que no soy muy aventajado) el sarcasmo tuyo Ángel respecto al madridismo que esta pendiente de los resultados del Atlético. A mi me parece de lo más lógico, si estamos a 5 puntos debemos intentar ganar y esperar que los que están adelante patinen. Por eso digo, son 38 partidos en los que cualquier cosa puede pasar y si es indigno como tu insinúas estar a la expectativa de los resultados de los contrarios entonces no se para que se juegan.

    ResponderEliminar
  67. Empate del Barsa, solo vi el resultado no vaya a ser que mi estimado Ángel me suelte las patas por estar pendiente de resultados ajenos. Me imagino que a los cules no les interesará el partido y mucho menos el resultado del Atlético-Sevilla. Yo si voy a correr el riesgo de estar al tanto del mismo.

    Según mi estimado Tara este Madrid "...copado de dudas a raíz del final del periodo de cierta euforia (mientras duro la racha de Cristiano)..." amanece a un punto del Barsa, que a pesar de hacerlo todo mejor esta al alcance de los blancos. Estar a un punto, habiéndolo hecho tan mal hasta, ahora invita al optimismo,

    El Madrid y su entrenador es el responsable de estar como esta, pésima alineación contra el Barsa en el partido de ida y pésimo partido contra el Atlético y si no se ha podido sacar sin tan siquiera un empate (hubiese bastado para estar de primero en este momento) es justo que las cosas estén de esta manera, con el Madrid de tercero.

    Los madridistas tenemos derecho a aspirar a todo, incluso a esta liga donde estamos preñados de dudas y mal juego y si tenemos que estar pendiente de los resultados ajenos ¿Que le vamos a hacer? así son las cosas

    ResponderEliminar
  68. Bueno, los 2 mejores equipos de España empataron en sus respectivos compromisos, contra equipos que habían derrotados de manera fácil en los encuentros de la primera vuelta 7-0 el Barsa como local y 1-3 el Atlético como visitante al Sevilla. Al Barsa el cambio de casa le resto 6 goles y el Atlético no pudo ni de cerca emular el partido de ida.

    Mientras, el Madrid de las dudas y de un Cristiano con su juego en caída libre, vence 5-0 al Betis de visitante, cuando que de local le costo derrotarlo 2-1 en la ida.

    En fin, una jornada productiva, en realidad 2 de manera consecutiva, donde se recortan 4 puntos a los lideres, vistos los resultados, aunque eso de estar pendiente del rendimiento de los rivales es de fanáticos de poca monta, hay que comentarlo, lo lamento mi querido Ángel, no puedo evitar alegrarme viendo como los que van adelante del mio se dejan puntos contra rivales que debieron haber derrotado, sorry.

    ResponderEliminar
  69. Y seguimos con el tema Neymar

    Por fin ¿Cuanto costo? ¿Cual es la versión más creíble?

    Bale costo 100 MM y ya.

    Cristiano costo 93 MM y ya.

    ResponderEliminar
  70. Ángel escribió:

    Hemos efectuado 1 fichaje: Neymar por 57 millones.. NI UN CENTIMO MÄS ...

    Sin embargo Jordi Cases piensa diferente a ti mi estimado, eso si, ambos son cules y ustedes se entenderán

    ResponderEliminar
  71. Jorge! Qué grato leerte!

    Como bien dices no hay que apresurarse en los análisis. El Madrid está ahora solo a un puntito y la liga en un pañuelo. Vamos a ver cómo avanzan las siguientes jornadas.

    En lo de Neymar no te falta NADA de razón. Pero Rossell lleva muuucho tiempo tomando a todos por gilipollas.

    Si entrar a discutir si el montante total del fichaje fueron 95 o menos millones de euros (probablemente menos porque parecen que están incluyendo parte del salario de Neymar en dicha cifra) es obvio que costó más de 57 millones. Para empezar, alguien no estúpido puede creerse que ésos 8 millones de euros por tres jugadores del Santos que ni en su casa conocen, no son parte del pago a Neymar?? Es que es de risa. No es por faltar el respeto a dichos jugadores pero 8 millones de euros es a todas luces una cantidad desorbitada para ése concepto, que lo que hace es recordar a los lamentables fichajes de Henrique y Keirrison.

    Dicho esto, me produce cierta risa el debate del Nou Camp Nou (próximamente Qatar Camp Nou?) o como lo quieran llamar. Hace 6 años Laporta propuso EXACTAMENTE lo que expuso ayer Rosell: remodelación integral del estadio (cubriéndolo, ampliando un poco el aforo, insertando servicios, quitando el mini estadi, haciendo un nuevo palau, etc) con un presupuesto real (o mucho más real que el presupuesto que expuso ayer Freixa, pues Laporta tenía proyecto -Foster) de 250 millones de euros, o 300. En ése momento Rossell puso el grito en el cielo, dijo que el proyecto Foster era una burrada, inasumible. Pues bien, ironías de la vida, sólo 5 o 6 años más tarde, Rossell propondrá un plan casi idéntico a los socios....solo que el doble de caro.

    Eso, lo dicho antes de Nyemar, lo de las secciones, lo de la grada de animación, lo de Faus y Messi, lo del gilipollas de Freixa, el lamentable fin de ciclo de Abidal, y un largo etcétera de calamidades hechas por Rossell y su directiva (pese a los buenos resultados obtenidos en la sección de futbol) es lo que harán que Rossell no siga ni un día más cuando vengan las elecciones.

    Eso es lo que me consuela... suerte que somos (aún!) un club democrático regido por los socios en última instancia.

    ResponderEliminar
  72. Por cierto, sobre lo de Neymar, sin retractarme de lo dicho en referencia a los 8 millones de los 3 brasileños ni lo de Rossell; mirad éste enlace... que habla gráficamente del autor de la notícia de los 95 millones, el ya conocido Eduardo Inda http://www.memedeportes.com/futbol/estas-son-algunas-de-las-perlas-del-autor-de-neymar-costo-95-m-eduardo-inda

    ResponderEliminar
  73. Dicen que Rossell va a dimitir. Si Neymar costo 57 MM y ni un céntimo más ¿Por que tendría que hacerlo?

    Dicen que esta muy tocado e indignado, pues renunciar no desmiente ni confirma nada, quizás más lo segundo, en fin, esta novela esta interesante y habrá que ver si esta afecta al primer equipo, ya veremos.

    ResponderEliminar
  74. Que Rossell dimita es una buena (e inesperada) noticia. La mala es que el sustituto es aún peor: Jordi Bartomeu (nunca olvidaré su "Abidal renovará cuando vuelva a jugar un solo minuto).

    Además, Bartomeu podría perfectamente quedarse para el resto de la legislatura, con lo que no solucionaríamos nada. Por otro lado, las alternativas no me convencen nada. Por un lado está Benedito que pese a que tiene a muchos culés ganado y ya dió un buen zarpazo en las últimas elecciones, a mi personalmente me parece una persona con demasiados pájaros en la cabeza como para ser presidente (recuerdo que entre sus propuestas estaba hacer referendums entre los socios para todas las decisiones importantes del club... algo nada práctico y sin demasiado sentido común ateniendo a la logística del club). En la otra mano probablemente tendríamos a Laporta "The Return". No creo en las segundas partes. Laporta hizo algo enorme, pero terminó mal, y se convirrtió en alguien muy diferente al Laporta que llegó a la presidencia del Barcelona en 2003. A mi particularmente, y pese a que como culé le guardo cariño, no me gusta la idea de volver a tener a Larporta al mando del club.

    Con éste panorama, un poco oscuro, las posibilidades son pocas y malas, veremos cómo se desarrolla todo y, como dice Jorge, si afecta o no al equipo (creo y espero que no).

    ResponderEliminar
  75. Buenas a todos.

    Sobre el tema Neymar...pinta mal, huele mal, y como dice Tara, hay cosas que se supone que van a parte pero que parece que forman parte de su precio (tasar 2 amistosos con el Santos por 9 millones, o los 8 millones en concepto de preferencia de traspaso por esos 3 jugadores del Santos). En este caso no sé cuál sería exactamente el problema con la justicia, porque que yo sepa esos "derechos" o "pagos" o como se llamen sí que estaban reconocidos. Por tanto, en caso de tener que pagar esos 17 millones extra, hacienda debería cobrar su parte, y esto lo saben todos los socios del club.

    Lo que no se sabe es, como he dicho, si realmente esos 17 millones forman parte del precio de Neymar, o es un caso aparte. Parece claro que sí que forman parte. Eso darían 74 millones.

    El gran problema es si aparte de esto hay comisiones de por medio, pagos a su padre, prebendas en concepto de % de sueldo del jugador, etc. Eso sí que sería denunciable (seguro).

    Por otra parte, me parece fenomenal que Rosell dimita. Primero, porque ha demostrado no merecer la confianza que se le dio en las urnas. Segundo, porque al igual que los políticos se deben a la gente, él se debe a sus socios. Y si hay algo oscuro en alguna operación y lo reconoce un juez que admite a trámite una denuncia, creo que la cabeza visible del club debe ser ejemplar y cuánto menos, debe dimitir. Después ya veríamos si además le toca pagar, cárcel, etc etc.

    De paso me he enterado HOY que la junta actual estará hasta 2016, si no hay elecciones anticipadas. Me parece una barbaridad, 6 años de mandato es una locura. Deberían ser 4 como mucho, como antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  76. pero eso lo canviaron hace unos pocos años, ahora las legislaturas en Can Barça son de 6 años! a mi tambien me parece demasiado

    ResponderEliminar
  77. Finalmente dimitió Rossell y yo desde mi ignorancia me pregunto ¿Por que si todo el fichaje de Neymar fue correcto y solo costo 57 MM y ni un céntimo más, renuncia? Alguien que me lo explique, gracias

    ResponderEliminar
  78. Jorge, otra pregunta podría ser: ¿Porqué si Bartomeu está IGUAL de impregnado por la sospecha -y futurible imputado tambien- alrededor del caso Neymar no dimite igual que hace Rossell, o, almenos, convoca elecciones para el verano?

    La tuya se responde sola...

    ResponderEliminar
  79. Ok, finalmente el Barsa por medio de su presidente y otro señor, Raúl Sanllehí, responsable del área de gestión de fútbol del Barcelona, reconoce que el costo de Neymar fue de 86.2 MM.

    Yo no entiendo por que tanto escándalo, Neymar es un Crack que bien vale esa cantidad y más.

    Yo pienso que lo que se trataba con todo esto era despistar a Messi y su entorno en medio de constantes diligencias para renovar el contrato del argentino.

    ResponderEliminar
  80. No creo que esto tenga nada que ver con Messi.

    A mí me parece que a quien querían despistar realmente era a los socios y aficionados del Barcelona.

    ResponderEliminar
  81. Ademas de a los socios, creo que algo respecto a Messi hay. El argentino probablemente sea el mejor jugador del mundo, pero al final del cuento es un ser humano como todos y como todos, tiene sus defectos y comete sus errores siendo el más sobresaliente el orgullo en extremo.

    Temiendo a ese orgullo del argentino, pienso que Rosell y su junta directiva intento ocultar al jugador argentino y a su entorno el alcance de la operación Neymar.

    ResponderEliminar
  82. Sinceramente, no entiendo por qué.

    Entendería que se hubiera ocultado el sueldo (que esa es otra y también está en discusión) pero no las cifras del traspaso. Messi no se puede comparar con nadie en este sentido al ser canterano. En todo caso, si algún día se va del Barça (ojalá que no) se podrá comparar.

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Es que el sueldo es de 8.800.000 Euros fijos por las próximas 5 temporadas. Me imagino que el grupo Neymar acepto la condición de "fijos" por los pagos que Rosell y su directiva realizaron a estos y que pretendieron ocultar. Me sigo preguntando ¿A quien querían engañar o despistar? Solo a la afición culé?

    ResponderEliminar
  85. Hablando ahora de fútbol, gano el Madrid y será líder al menos por un par de horas o quizás por un día entero. Hay que estar pendiente de los resultados del Barsa y el Atlético (con el permiso de Ángel)

    ResponderEliminar
  86. Bueno hay que decir una cosa, el Barça (Sanllehí) en ningún momento dijo que la cifra total del traspaso fueran esos 80 y ipico millones. Al contrario, Sanllehí repitió una y otra vez que ésa cifra era absurda y que no tenía que figurar en la presentación, si lo hacía era como indicador para comparar con las informaciones que habían salido. Pero Sanllehí defendió en todo momento que ésa cifra no tenía ningún sentido, puesto que todas las partidas forman parte del salario. Se hartó de repetirlo una y otra vez, incluso dijo "no iba a poner ésa cifra, porque algunos se agarrarán a ella para decir que hemos dicho lo que NO habremos dicho. Al final la puse como elemento de compración con las informaciones que han salido". Pues bien, tenía razón, MARCA entre otros periódicos reflejó en sus titulares cosas tales como "el Barça reconoce un costo total de 86 millones en la operación Neymar" etcetcetc.

    Es lo que tiene la prensa de éste país... y no digo ésto para defender a Sanllehí o el Barça, pero justo es decir que MARCA, entre otros, han tergiversado completamente la rueda de prensa de ayer de Bartomeu y Sanllehí.

    En ningún momento Bartomeu o Sanllehí asumieron que el costo único e indiscutible del traspaso de Neymar no fueran los 57,1 famosos millones.

    P.D.: Otra cosa es que luego te los creas o no, u opines que las partidas son más propias de traspaso que de salario.

    ResponderEliminar
  87. Entonces regresamos a 57,1 MM que bochinche. Lo extraño es que Rosell renuncia por una mentira de la prensa española. De haber sido verdad lo de los 82 MM me imagino que lo cuelgan

    ResponderEliminar
  88. Hola a todos, ya dimitió Rosell.
    Jorge, preguntas porque ha dimitido, te invito a escuchar su rueda de prensa y allí lo dice. Por otra parte veo que seguimos hablando del precio de Neymar. El Sr. Inda dijo, 140 millones, quince días más tarde eran 125. También afirmo que Pedro no estaría en el Barça. En fin, ya conocemos a Inda.
    El precio de Neymar: Siguen afirmando que fue de 57,1 millones.
    Cuando salga la sentencia, pues ya hablaremos. Que nadie se equivoque, quiero saber la verdad tanto como el que más.
    Espero y deseo que el Sr. Casas, no retire ahora la denuncia......

    Jorge, en este preciso instante, me sigue preocupando el At. Madrid. Que no lo entiendes? No pasa nada, ahora estáis a un punto, bueno, en este instante estáis a 2 por encima, pero repito, a mi me preocupa más el At. Madrid.
    No me malinterpretes, no descarto al Madrid de la liga ni de nada.

    ResponderEliminar
  89. Rosell, ha dimitido, ahora Bartomeu.
    Tara, tampoco te gusta? A ver a quien quieres de presidente del Barça? No digas Laporta que aun tiene 3 juicios pendientes, en su caso bastante más graves: Tema avales y apropiación indebida.
    Lo culés somos los socios y seguidores más papistas que el papa. Ya lo dijo Pep.

    ResponderEliminar
  90. Jorge, lo que ocurre en este Pais, no es tan diferente a lo que ocurre en el tuyo. Aunque te sorprendas...
    Tara, perdona pero en ningun caso han dicho que fuese de otro importe, eso si estaremos de acuerdo que algunos se lo montan de narices., 5 meses despues, el Barça sigue hablando del coste de Ney.. otros, nadie les piden explicaciones.. que suerte. Tampoco los relacionan con los narcos, que suerte. Messi es demandado por haciendo y paga.. que mala suerte...

    Veamos que hace hoy el Barça contra el Malaga y seguimos lideres de forma seguida desde??? ni me acuerdo.

    ResponderEliminar
  91. Ángel ¿Como es eso de que no entiendo lo del Atlético de Madrid? Más claro imposible. Lo que yo dije es que no entiendo tu ironía cuando comentas que los madridistas estamos pendientes de otros resultados, te asombras por como han cambiado los tiempos y las circunstancias cuando a mi me parece de lo más normal el estar pendiente como les va a los 2 mejores equipos de Europa sobre todo cuando van por delante del tuyo con 5 puntos, bueno, ahora por tan solo 1 punto.

    Claro que te entiendo y respecto a Neymar creo que no hay nada de que hablar o nada nuevo que decir. Oficialmente costo 57 MM, luego, hay unos aportes que cada quien los vera como le venga en gana, para algunos serán parte del costo, para otros serán parte de salario, para otros serán regalos de navidad, en fin ¿Para que seguir hablando de esto? El jugador ya esta en Barcelona, es tremendo jugador, vale 57, 82, 105 ¿que más da? nada va a cambiar, Para muchos cules Rosell es un hombre honesto, para otros no tanto ¿Y cual es el problema? Desde hace siglos el mundo es así, todavía hay quienes adoran a Adolf Hitler, aquí todavía hay quienes lloran al hijo de puta de Chávez y vamos a preocuparnos por Rosell que para nada del mundo y por ningún concepto y por ninguna circunstancia cabalga en este lote de crápulas.

    El posible delito de Rosell es un tema de transparencia, nada más .

    ResponderEliminar
  92. Atlético y Barça los dos mejores de Europa??? No exageremos...

    El posible "delito" de Rosell en principio sí parece un tema de transparencia. Lo que tenga pendiente en Brasil no parece tan poca cosa, desde luego. Eso sí, de momento no, no se puede comparar a Chávez, Hitler, Stalin, Pinochet o alguno de éstos. Ni siquiera a Laporta, creo.

    ResponderEliminar
  93. Calgar

    De momento, ni nunca se puede comparar a Rosell con ninguno de esos personajes, creí haberlo dicho bien claro y preciso. Quise poner sobre contexto que se pretende dar a Rosell un trato como si fuera un criminal de guerra o algo por estilo y eso es una necedad.

    Insisto, Rosell y la directiva tendrían sus motivos para dimitir, el primero y para continuar, los segundos Esto es un problema del club Barcelona y ellos sus aficionados sabrán cerrar el capitulo cuando corresponda. ¿Cuanto costo Neymar? Hoy en día no se ni me interesa. ¿Cuanto costaron Cristiano y Bale? Hoy en día no se ni me interesa. Bien dijo el gran Julio Cesar "...lo hecho, hecho esta..." con motivo de haber cruzado el Rubicón con su ejercito. En realidad fue una cita de este a Menandro, pero como fuese, lo hecho, hecho esta.

    ResponderEliminar
  94. Jorge

    Sí que lo había entendido, de hecho estoy leyendo mi comentario anterior y no creo que haya duda de haberlo dejado claro.

    Y es cierto, lo que haga el Barça le debe preocupar más que nada a sus socios y aficionados...al igual que lo que haga el Madrid le debería preocupar a los socios y aficionados del Madrid. Pero creo que la mentalidad entre socios y aficionados de uno y otro club difiere bastante en esto.

    Por bien del Barça, claro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  95. Calgar

    Puede que tengas razón en cuanto a la diferencia entre socios y aficionados de uno y otro club. Yo no me atrevería a apostar que del lado del Madrid hay una mentalidad más sensata, de mayor cordura y que la sindéresis sea la mayor virtud. No, definitivamente no me atrevería. Pero tampoco me daría mucho miedo en apostar y asegurar que del lado culé pululan las mismas especies que se ven por estos lados.

    Yo pienso que ustedes tienen su problema o lo tenían, ya el socio que armo todo esto se ha hecho a un lado, y hasta tienen un nuevo y flamante presidente ¿Crisis? Para nada, al parecer, enhorabuena.


    ResponderEliminar
  96. Ahora viene la versión de que todo es o fue culpa del Madrid. Yo creo que el nuevo presidente del Barsa debe recoger sus amarras y ocuparse de conducir el buque a buen puerto.

    Ángel, son 57 las jornadas consecutivas en las que el Barsa amanece líder, felicitaciones

    ResponderEliminar
  97. Jorge

    Si se han hecho las cosas mal, se han hecho las cosas mal. Me parece no un error, sino un acierto, que un socio del Barça haya actuado ante lo que consideraba poca transparencia de la directiva.

    Muchas veces la prensa afín se ha quejado de que sea el propio entorno del Barça el que tire piedras contra su tejado. Yo no lo veo así. Yo creo que si algo (o mucho, o todo) no se ha hecho bien, se deben pedir explicaciones. Y nadie tiene más derecho a pedirlas que alguien de la casa (un socio en este caso). Por un ejercicio de responsabilidad, por que el club no es del presidente, ni de la junta, ni de los jugadores. Es de los socios y de sus aficionados.

    En cuánto a que se retire la querella o no, pienso que se debe seguir en averiguar la verdad de esos números. Sean realmente 57.1 millones, o sean los que sean. Y a quién ha ido a parar cada porción del traspaso. Por responsabilidad con el club.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  98. Hola amigos,
    Jorge, estamos de acuerdo en el caso Neymar. La junta mantiene que son 57 millones, el padre de Neymar afirmo que cobro 40 (10 en el 2011).
    Todo lo demás, habladurías.
    Antes que dimitiera Rosell, escribí aquí: Espero que Casa no retire luego la denuncia...
    Yo ya no hablare más del caso Neymar, solo dire lo siguiente:
    Jordi casas, con todo el derecho del mundo, denuncia al Sr. Sandro Rosell (NO AL BARÇA) por apropiación indebida en el fichaje de Neymar. Según el Sr. Casas, actuo asi solo porque queria saber el coste real de Neymar.
    Dicho esto, yo pregunto:
    Porque el que lanzo la primera noticia fue un periodico de Madrid con alta dosis de catalanofobia, demostrado desde su fundación? Porque el Sr. Casas puso la demanda en un juzgado de Madrid y no en Barcelona? Porque el Sr. Casas no puso una denuncia por lo civil más que suficiente para averiguar lo que se supone que queria averiguar y lo ha hecho por lo penal? Porque una vez que dimite Sandro Rosell quiere retirar la demanda que no acaba retirando porque el Barça no le firma un documento de "no agresión"? Porque aparece el Sr. Mario Conde?
    Repito, son muchos "porques" y personalmente, que el Madrid este detrás o no, ni lo sé y tampoco me importa, si esta claro que alguien esta detrás financiando, quien? que lo diga el Sr. casas, que es farmaceutico.
    Creo que ha hecho bien dimitir, porque si tenemos que estar hasta Septiembre con la canción, y eso que él pidio declarar YA.
    Lo dicho, si es culpable, que pague. Si es inocente, que se aguante porque mejor que no espere nada, ni una disculpa.
    Aqui lo dejo hasta que salga la sentencia.

    ResponderEliminar
  99. Calgar, que gran verdad, pero eso amigo es un tema cultural.
    En Madrid leo, que Florentino afirma que en 3 años se reforma el Bernabeu (Algo que ya dijo en 2008), En Barcelona se votará en referendum y se hará lo que decida el socio.

    En España, creo que existe una alergía y bastante aguda a la palabra" Referendum" con los tiempos que corren,sera por eso que no lo ponen en practica a pesar que sea algo muy saludable y que dicho "referendum" no sea ni vinculante.

    ResponderEliminar
  100. Copa del Rey:
    Bueno, pues ya tenemos en semifinales a los 4 equipos de nuestra liga que jugaban Champions,Todos los partidos serán difíciles, pero en esta ocasión al Barça le ha ido mucho mejor en sus cruces. Creo que la final de copa sera: Barça-At. Madrid.
    Ya veremos.

    ResponderEliminar
  101. Amigo Jorge, pues si, son muchas jornadas y muchos partidos seguidos que el Barça es lider de la liga. Es un dato y simple anecdota, al final lo que queremos es ganar el título. :)

    Bueno, creo que ya no tenemos Messidependencia no? o si? Lo que hemos tenido y siempre ha sido una autentica leyenda del fútbol que pasará a la historia. Solo 27 años :) .
    Por ello, suelo insistir que mi Barça, con la cantidad de lesiones que ha tenido (y de media y larga duración) Alba, Alves Puyol, Messi, Ney.. Aun y asi, estamos liederes y en todas las competiciones. A más hoy iré al campo porque tengo una muy buen a sensación para el partido de hoy contra el Valencia. Hoy aqui lloviendo, pero creo que a las 18:00 para. (pienso ir igual)

    ResponderEliminar
  102. El que no acaba de recuperarse bien es Bale. Creo que lo adecuado sería que parar hasta que este plenamente recuperado, porque no puede ser que se lesione cada partido que juega. Que se recupere totalmente, sería lo mejor.
    (Ningún socio del Madrid quiere saber lo que ha costado realmente? Que venga un socio del Madrid a Barcelona y ponga una denuncia por lo penal? :))
    A que sonaría raro?

    ResponderEliminar
  103. Rafinha ha de venir junto a Deulofeu al primer equipo del Barça: Si o si.
    Cuando empezo el tata, que nadie le conocia, al principio dije: me gusta. Ahora despues de media liga, digo: me encanta.

    Sr. Carlo Anchelotti es un entrenador para el Madrid que el Barça y sus socios estan encantados. Educado, evitando cualquier poléimica, respetuoso etc... Que ayuda y mucho a ese ambiente tan bueno que se respira ante los derbies, clásicos etc..
    La tensión esta en Londres :))

    ResponderEliminar
  104. Qué crack eres Angel!!! :)

    A mí también me gustaría poder entender mejor lo de la querella...pero sinceramente, más me gustaría que el Barça ganase hoy! A ver si es posible!

    ResponderEliminar
  105. Grande Ángel!

    Muy de acuerdo en lo de Ancelotti. Es un placer escuchar a ése hombre, su calma y sosiego. Después de Mourinho es un lujo ... Dicho esto, quizás, si los madridistas prestan atención a las notícias que llegan de Mourinho desde inglaterra (quejas de los rivales, de los árbitros, que si favorecen al City que si el West Ham no juegan a nada, etc) se darán cuenta (los que estaban a muerte con él y creían que defendía al Madrid) del ridículo que han hecho durante tres años.

    Ancelotti un grande, y ojo, que su Madrid dá tanta o más batalla que el de Mou de momento; vamos que no es que nos caiga bien a los culés porque esté arruinando a los blancos no, nada que ver.

    ResponderEliminar
  106. Ángel

    Bale costo 101 MM según tengo entendido

    ResponderEliminar
  107. Hoy el fútbol se viste de luto. Ha fallecido el ex seleccionador Don Luis Aragonés. QEPD

    ResponderEliminar
  108. Ángel

    Tienes mucha razón con respecto a las lesiones y como estas pueden afectar la trayectoria de un equipo. Cuando se te lesionan jugadores importantes y aun así puedes estar en lo más alto de la tabla, como es el caso del Barsa, es para animarse.

    Lo mismo pasa en mi Madrid, Comenzamos sin Xabi Alonso que venía de una operación que lo demoro llegada la temporada, inclusive le estallo el tímpano en otra ocasión, incidente que lo obligo ausentarse nuevamente aunque de manera más breve. Hemos perdido a Varane por casi toda la temporada cuando todo hacia suponer que se adueñaría de la titularidad, en lo particular pienso que es un defensa superior a Pepe, Coentrao ha estado lesionado al igual que Varane casi toda la primera parte de la temporada, Marcelo ha estado en dos oportunidades lesionado acumulando 7 partidos perdidos por tal motivo. Khedira, jugador que a mi no me gusta para nada, ni te cuento, ya sabemos de la gravedad de su lesión. Bale no tuvo una pre temporada correcta y eso esta pasando factura ahora, juega un partido y al siguiente no puede, Illarra estuvo el primer mes de temporada de baja,

    En fin, con todo este historial de lesiones, estoy igual de optimista y complacido como tu con mi equipo, a tan solo un punto de los 2 mejores equipos de Europa y con posibilidades reales de llegar a la próxima jornada liderando la liga, no esta mal, nada mal, Y esto ultimo con un Madrid que a juicio de muchos no juega a nada. Quiero estar presente cuando juegue a algo.

    ResponderEliminar
  109. Respecto a la jornada.

    Ya jugo el Barsa y perdió. Ya se que a Ángel le sorprende "...como han cambiado las cosas, con los madridistas pendientes por los resultados del rival...." pero que le vamos a hacer, tenemos que enterarnos e inclusive desear que los que están arriba fallen, es natural estar pendiente de los acontecimientos y la verdad que nunca entendí tal extrañeza.

    El Atlético tiene nuevamente la oportunidad de asaltar el primer lugar en solitario, es la quinta vez que que se presenta este chance y en todas ha fracasado, juega en casa y creo que por el rival, en esta oportunidad lo va a conseguir.

    El Madrid lo tiene sumamente difícil, el rival esta invicto en casa en liga y va a ser duro alterar esa condición. Para el Madrid es la primera vez que tiene la oportunidad para superar a los líderes, el rival no esta fácil, pero ya veremos. En todo caso, la falla del Barsa nos permite afrontar este compromiso con tranquilidad ya que con un resultado adverso nos mantendríamos igual de cerca

    ResponderEliminar
  110. Amigo Jorge, sigo diciendo que no nos hemos entendido y seguramente me explique mal con eso de "estar pendiente" de otro equipo.

    Pues si, fui al campo a ver un partido que fue muy doloroso acabar, pero me convencí de acabarlo a pesar que ya se veia que estaba perdido.
    En los partidos de futbol, es importante siempre reconocer los meritos del contrario, que fueron y muchos. Dicho eso, ayer al finalizar el partido, hubiera cogida la defensa entera, y la hubiera llevado a galeras, a remar lo que quedaba de día. Aunque el resto del equipo fue tambien malo, Messi incluido.

    De golpe y porrazo... se fundieron, de piernas y de mente.
    Con lo cual solo queda felicitar al Valencia y hoy ya no seremos lider.

    Veamos como evoluciona eso, aunque a mi no me da buena pinta..
    El Tata, desesperado, chillando en la banda..

    ResponderEliminar
  111. Jorge, has dicho 101?? por dios!! Te la estas jugando. :)) Florentino afirma 91, el que dice 101 es el representante de Bale. Florentino ha mantenido siempre que son 91.

    ResponderEliminar
  112. Hola Tara, Mourinho criticando a otros equipos por ser ultradefensivos :)) Ya sabes que siempre dije que era un payaso... Ves ahora a Ancelotti.. Que paz le da a las competiciones.

    ResponderEliminar
  113. Ángel

    101, 91, 95, 92, 105.............

    ¿Que más da? Lo que quiero decir es que por lo general nunca sabemos como es esto en realidad. Hoy se habla mucho de Neymar porque a Rosell y su directiva se les escapo algo que permitió que sucediera todo esto, pues nada, dimisión y que continué el show. En el Madrid seguramente pasa lo mismo solo que Florentino y su combo al parecer tienen la poción de hacer bobos y mantiene el asunto a raya.

    Lo único que yo pudiera criticar a los culés es estar pretendiendo achacarle al Madrid la evolución del caso Neymar. Solo eso.

    ResponderEliminar
  114. Menuda jornada. Barça y Madrid dieron auténtica PENA, y el Atleti, claro, lo aprovechó (a ellos la intensidad nunca les falta).

    Empiezo con mi equipo. Primera media hora BRILLANTE de jugo ante el Valencia. Presión altísima a la defensa rival, posesión de balón aclaparadora, las ocasiones se sucedían, por banda, por el centro, de combinación de centro, de jugada, de córner... ocasiones de todos los colores pero solo un gol, el de Alexis. Trenta minutos dignos del mejor Barça... pero luego, derrumbe total y absoluto injustificado.

    Ya en los últimos minutos de la primera parte se apreció una cierta bajada de intensidad, pero pareciera hasta normal luego de semejante torrente de fútbol... aun así hubo la mala suerte que el Valencia lo aprovechó y marcó justo antes del descanso. Aun así todo hacía presagiar que la segunda parte, de seguir la misma dinámica (y no había motivo para pensar lo contrario) el rival sucumbiría. Nada más lejos de la realidad, el bajón del último cuarto del primer tiempo se propagó a la segunda parte e incluso se agravó. Los fallos en los pases se sucedían y el Valencia sin entenderlo se encontraba con espacios y recuperaciones peligrosísimas a favor. Los hombres habitualmente más fiables del equipo como Busy, Valdés o Alba, fueron un auténtico desastre. La defensa dejó de existir, y el ataque bajó sus revoluciones al 0. Así, el Valencia prontó se adelantó. Luego llegó un empate inmerecido por un penal por mano que preció tocar en el hombre. Pero ni así, el Barça siguió con su calamitoso partido y el Valencia pudo adelantarse definitivamente en otra jugada en que quedó retratada la defensa culé.

    La lectura es muy confusa. Cuesta entender como se pueden ver dos versiones tan diametralmente opuestas de un equipo en un mismo partido. Personalmente me quedé preocupado, pero no me atrevo a hacer más juicios o aseveraciones.

    Por otro lado, el Madrid dió una imagen igual o peor en San Mamés. Sólo pude ver la primera parte y lo que ví fue un auténtico BAÑO, así, en mayúsculas, de los bascos a los madrileños. El Athletic era todo intensidad, recuperabana y movían rápido y bien el balón. Sólo les faltó un poco de puntería y último paso. El Madrid ni siquiera veía el balón, llegaron tarde a todas y no supieron dónde estaban en ningún momento. La segunda parte, como dije, no la pude ver, parece que el Madrid mejoró algo, aunque acabaron sufriendo sobretodo por la expulsión de Cristiano (curioso como en AS y Marca, los árbitros Andujar y Urízar afirman que la expulsión es justa y en cambio las líneas editoriales de ambos periódicos lo niegan; vamos, que tienen a ambos árbitros para justificarse cuando perjudican al Madrid y para usarlos de florero cuando no es así). Aun así, el punto del Madrid en San Mamés no es malo, o no lo es por sí sólo, porque viendo el juego esto sí que es tambien preocupante.

    Lo que creo es que tanto Madrid como Barça van a sufrir mucho en semis de Copa para llegar a la final. Tienen que espavilar porque Atleti y Real son conjuntos fuertes e intensos (ayer, pese al 4-0, la Real estuvo muy entera y metida hasta que llegó el 2-0 en la segunda parte), el Atleti más, claro. Y en lo que concierne a la liga, será una lucha encarnizada en la que, a la que se despiten, el Atleti puede marcar distancias.

    ResponderEliminar
  115. Jorge, dices que lo único que podrías criticar a los Culés es estar pretendiendo achacarle al Madrid la evolución del caso Neymar.
    De momento, el único que ha culpado al Madrid, ha sido un periodista radiofónico RAC1 Florentino ha amenazado en denunciarle.
    No creo que ese hombre represente a la masa social o a los Culés. Yo ya escribi aqui, que ni lo sabía, ni me importaba. Ahora bien, otros socios o simpatizantes lo creen y pueden hacerlo.
    Seguramente serán los mismos que aun recuerdan que ese mismo presidente intenton por todas las vias legales que 3 jugadores del FC Barcelona, no jugasen una final (Contra el ManU)y los denuncio. Ese hecho fue un caso único en la historia del futbol. Ese señor era Florentino.
    Con lo cual, decir que " los Culés",es un error, aunque motivo de creerlo, lo tienen.

    ResponderEliminar
  116. Copa del Rey:
    El Barça merecio ganar el partido, pero la realidad es que con un 0-0, cometio un penalty claro y debío acabar con 10. Lo que hubiera salido a partir de ese momento, hubiera tenido que ser lo justo.

    Madrid Atletico:
    Justa victoria del Madrid quien fue el único que puso algo de fútbol.
    Eso si, ambos equipos tendrían que haber acabado con 9, que espectaculo tan lamentable.

    Y más lamentable lo que se ha generado en torno a la tarjeta roja de Cristiano. Solo faltaba que el rey interviniera, aunque bastante tiene ya con su familia :)

    Veamos: 1 partido por agresión (glupss) y 2 partidos por tocarse la cara hacia el 4 arbitro.
    Por el mismo gesto le cayeron 5 a Albelda.

    Seamos serios, debian haber expulsado como mínimo a 3 por banda por agresiones.
    Y el folklore llega a su cuota más ridícula cuando ahora ponen al arbitro de ese partido 1 mes a la nevera. Porque?
    Por expulsar a Cristiano? Por no haber expulsado a Costas?Arbeloa? Raul?Pepe? Ramos?

    Esperpectico. eso creo.

    ResponderEliminar
  117. Esta semana toca Sevilla, como cada año a sufrir y mucho. Es un clásico de sufrimiento. Veamos como se planta el equipo, que si vamos como los 2 últimos partidos, no tenemos absolutamente nada más que hacer.
    Ayer le dije a otro Culé, que yo sentaba a Messi y lo que más me sorprendió es que me dio la razón :)

    ResponderEliminar
  118. Es curioso, en este blog la foto de la misma es Bale, con un comentario que cada semana que pasa parece ser menos invento.
    Yo sigo pensando que lo dejen tranquilo 1 mes seguido y que se recupere. Pero eso lo dije hace un mes. Que solo sea un lesión que no acaba de curar.

    Cuando le ficharon, aquí deje escrito que un compañero de Londres fan del Chelsea me pregunto como era posible que se gastara tanto en un jugador que se lesiona tanto. Pues al parecer, sigue lesionándose mucho.

    ResponderEliminar
  119. Ángel

    No dices que el Madrid esta detrás de lo de Neymar pero, pero, pero, pero............. muchos pero, creo yo.

    Es algo así como que no le dices perro a alguien pero le enseñas el hueso,

    Yo ya he dicho, si Neymar costo 57 MM o más, digamos unos 82 MM, la verdad no se donde esta el escándalo, más allá de que Rosell y su directiva le haya visto cara de pendejos a la legión culé, eso si, si de verdad el tipo costo más de los 57 MM que es la cifra que asegura el ex presidente y sus colaboradores.

    ResponderEliminar
  120. Copa del Rey

    Pues creo que se queda fuera uno de los 2 mejores de Europa. El otro mejor del viejo continente resolvió como era de esperarse su partido contra la real sociedad.

    Baño del Madrid al Atlético y pie y medio en la final. Creo que mi estimado Ángel se equivoco en su predicción y no podrá observar a los 2 mejores de Europa enfrentarse en esta final, lamento que tendrá que aburrirse viendo a su Barsa frente al Madrid, el que no preocupa a nadie pero el que tampoco falta a la cita, Ahí nos vemos.

    ResponderEliminar
  121. Liga.

    Pues bien, el Madrid lleva 4 jornadas recortando la ventaja a los 2 mejores de Europa. A uno lo paso y al otro lo empato.

    Nada mal para un equipo que a según no juega a nada y al que se le critica adonde vaya y lo que haga.

    Ojala que el equipo empiece a jugar algo, sería lindo estar allí para ser testigos de lo que se alcanzaría.

    Al día de hoy a los blancos nadie nos quita lo bailado

    ResponderEliminar
  122. Prácticamente confirmado, Final de Copa del Rey entre uno de los 2 mejores de Europa, el Barsa, contra un equipo que ha venido superando sus penas y desgracias y de a poquito se esta colando en las diferentes competiciones. Por lo pronto deja fuera de la final al hasta hace 2 días puntero de liga, el Atlético, único equipo que podría preocupar a nuestro estimado Ángel. Recuerdo lo comentado por el hace unos días.

    "...Ángel 12 de enero de 2014, 12:24

    Ayer ya dije que para mi, el adversario es el AT. Madrid, que es el que tengo al lado, los demás, cuando lleguen al lado o me pasen por encima..."

    Estamos en el intento socio, ya veremos. Menos mal que esto no es como comienza sino como termina.

    ResponderEliminar
  123. Buenas tardes Jorge,
    Ante todo quiero agradecerte que hayas mencionado mi comentario del 12.1 y lo que decía en él. Primero para no tener que buscarlo y segundo para confirmarte que lo que ahí esta escrito, no solo lo mantengo sino lo que así he actuado toda la vida.
    Por eso he de reconocerte que estaba algo perdido cuando empezaste a hablar de los 2 mejores de Europa, la verdad, no lo pillaba, aunque después de leer en base a que lo comentas, sigo sin pillarlo, lo siento.

    Hoy te diré lo siguiente:
    Para mi el adversario es el At. Madrid y el Madrid que son los que tengo al lado. Los demás, cuando lleguen al lado o por pasen por encima. :)

    PD: Gracias por afirmar que el Barça esta en los 2 mejores de Europa, el segundo solo podrá ser el Bayer de Munchen verdad? Porque si algo creo este año es que el Barça no lo esta entre los 2 mejores. Gracias Jorge!

    ResponderEliminar
  124. Liga
    Jorge, te noto enfadado por tu comentario: jorge 10 de febrero de 2014, 2:29
    "Nada mal para un equipo que a según no juega a nada y al que se le critica adonde vaya y lo que haga."

    A quien te refieres cuando hablas de criticas? La prensa? la radio?

    Esta próxima jornada, en principio no debería pasar nada y los 3 primeros ganarán respectivamente sus partidos. Aunque si algo bueno tiene el fútbol es que de vez en cuando alguna sorpresa cae.

    ResponderEliminar
  125. Copa:
    Pasaron los que tenían que pasar por fútbol y ocasiones.
    Bonita final nos espera. Cachis, han confirmado a Pinto de portero. Que mania tienen de no poner en la final a los titulares.

    Me alegre volver a ver jugar a Varane, este chico apunto en un futuro no muy lejano como uno de los mejores centrales de europa.

    Al fin vuelve Neymar. Entre la lesion de Messi que ha durado meses y la de Neymar 3 semanas, que poco hemos podido los Culés disfrutarlos jugando juntos.
    A ver si mañana juega aunque sea 45 minutos.

    ResponderEliminar
  126. Champions,
    Este año, veo que los partidos no se juegan todos la misma semana.
    Empezaremos nosotros contra el Man City. Menudo hueso, aunque creo que los eliminaremos en el Camp Nou, en el partido de vuelta.

    Schalke 04, es acequible, pero en Champions y octavos, nadie es facíl.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  127. Ángel

    ¿Enfadado? para nada, recuerda que lo he dicho aquí en reiteradas ocasiones ¿De que vale molestarte si al final los millonarios ganen o pierdan van felices a sus casas con la Play Station o sus hermosas mujeres?

    Arrechera da ver a los HDP de maduro y sus secuaces arremeter contra la población civil y aquí no pasa nada, eso si da arrechera mi querido Ángel.

    Lo del Madrid lógico que lo digo de puertas adentro, porque yo entiendo que tu, Calgar o Tara se pudieran afincar contra el Madrid, si eso pasara lo entendería, más aun porque en la mayoría de los casos ustedes exponen argumento bien sólidos, que uno puede compartir o no, pero de eso se trata el disentimiento,

    Como decimos por estos lados, más ayudan los de afuera que los de adentro

    ResponderEliminar
  128. Bueno, gran resultado del Barça en Manchester. Un 0-2 te permite ir con cierta tranquilidad al partido de vuelta, que en este caso se jugará en el Camp Nou dentro de dos semanas (sino estoy equivocado).

    El partido no fue nada muy allá, por que el City, en contra de su propio estilo y jugadores, salió a atrincherarse y a jugar a la contra. Sin tener la posesión y colgando algún balón y saliendo rápido nos crearon ciertos problemas, por encima de todo por que Negredo está en un gran estado de forma y convierte melones en balones.

    El Barça también jugó a arriesgar más bien poco en la primera parte, jugando muy horizontal para no sufrir demasiado en el momento de perder cualquier balón. Se vio que Alexis desentona en el equipo, ayer se lo puso muy fácil a su lateral. Hizo mucho más Neymar en apenas un cuarto de hora que el chileno. Espero que el Tata lo tenga en cuenta.

    Los goles llegaron en la segunda parte, y con polémica. El árbitro mete la falta de Demichelis dentro del área y lo expulsa (es falta y expulsión, no penalti) y el Barça abre el 0-1. Posteriormente nos anulan un gol legal por fuera de juego inexistente de Cesc. Y finaliza el partido (menos mal, por que el Barça estaba durmiéndose y yo veía necesario y muy posible marcar un segundo gol) con el gol de Alves por la derecha, de jugada suya con Neymar. (Sobra el bailecito chistoso posterior).

    En fin, gran resultado, medio pie en cuartos. El Camp Nou lo confirmará o no.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  129. Bueno, quien lo iba a pensar, el Barsa puede comenzar la semana que viene en tercer lugar y en solitario, La liga se pone ruda y ahora es que van a importar los resultados ajenos (algunos estamos pendientes de esas cosas, a otros no les importa)

    El Madrid sin lucir absolutamente nada resolvió su encuentro en casa, me atrevo a decir que en el esquema de Ancelotti es más importante Modric que Cristiano. Igual hubo goles pero esta vez no agrado el juego desarrollado por los blancos y esto creo que tuvo mucho que ver la ausencia del croata.

    Del Barsa no puedo decir casi nada, de hecho me entero que jugaban cambiando los canales en el TV buscando algún programa, Sintonice en el minuto 91 y de detalles nada, los narradores de Directv son más cules que el que más, solo hablaban del maravilloso gol de Mesi (que lo fue) pero del partido muy poco.

    ResponderEliminar
  130. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  131. Y lo de Neymar sigue corriendo. ¿Cual sera la verdad en todo este asunto?

    ResponderEliminar
  132. Que solo se ha quedado esto.

    Bueno, al día de hoy el Madrid es puntero de liga, esta en final de Copa del rey y juega dentro de un par de horas su partido de ida en Champions.

    ¿Quien lo diría? Los blancos dando la batalla a los 2 mejores de Europa, ojala y podamos aguantar el pulso contra el Barsa y el Atlético, me encantaría saber si a mi estimado Ángel solo le sigue importando el Atlético, de ser así, todos felices, los cules superando al Atlético, que era el equipo a vencer y nosotros allí, en la azotea y sin hacer mucho ruido.

    ResponderEliminar
  133. Hola Jorge,
    Espero ante todo que las cosas hayan mejorado algo en tu país, un tan bello pais que no se merece lo que tiene.

    El Madrid es lider merecidamente en liga y este fin de semana un derby apasionado que dejara fuera o dentro al At. Madrid, que 6 puntos serían un mundo.
    El Barça ante un Levante que siempre da batalla, pero creo que ganaremos.

    Jorge, no te preocupes, aqui nadie quiere politizar el deporte y menos el futbol, pero la situación politica de este Pais nos lleva a lo siguiente: Messi investigado, padre de messi investigado, Contrato de Neymar investigado, padre de Neymar investigado, Rosell investigado y ahora las cuentas del club investigadas.
    Llamarme mal pensado, pero solo un tonto no lo vería.

    Jorge, no te preocupes que quedara muy claro cual ha sido el precio de Neymar, como todo lo que tenga que ver con el Barça, sus cuentas, hacienda y cualquier jugador y demás.
    Ahora interesa dilatar esto en el tiempo y se facilitara la informacion y movimiento cuando toque. No es la prensa no... Es algo más poderoso.

    Volviendo al futbol, Despues de un buen partido contra el City, un desastre contra la Real, muy mal le salio al tata el invento con gaseosa de doble pivote defensivo.

    El Madrid pego un autentico repaso al Dortrmunt (no vi el partido ya que estaba fuera) pero el resultado fue muy abultado sin dejar lugar a dudas de la superioridad.

    Jorge, comparto al 100% tu comentario, mejor que se lesione Cristiano que Modric que esta soberbio, es el alma de este Madrid y el culpable de este juego tan brillante.
    A los Madridistas amantes del juego directo debe aburrirles horrores el nuevop juego del Madrid.

    Espero poder entrar más a menudo y no dejar a Jorge tan solo en este foro, gracias por mantenerlo vivo estos días.

    ResponderEliminar
  134. Contestando a tu pregunta, despues del clásico, y esperando ganar nosotros, solo podrán ocurrir 2 cosas:
    O que solo me preocupe el Madrid o que me vuelva a preocupar ambos como hasta hoy. No sé si te vale la respuesta, y si el Madrid vuelve algun dia por debajo nuestro, me volvere a preocupar del que tenga al lado o del de arriba. :)

    ResponderEliminar
  135. Aclarado el punto Ángel, se muy bien que tu entiendes que es jodedera mía.

    ResponderEliminar
  136. Ángel

    El Barsa no juega contra el Levante, ya jugaron en la jornada 20 (1-1), en esta jornada juegan contra el Almería, ciertamente va a ganar el Barsa y por paliza. Otro detalle, el Madrid le gano al Schalke 04 y no al Dortmund, ese es mi preferido para enfrentar en la próxima ronda, me encanta saldar cuentas, o al menos intentarlo.

    Respecto a la situación extra deportiva que esta viviendo el Barsa no comparto tu posición. Todos los que tu mencionas al parecer no han hecho los deberes, Rosell renunció, por algo sera. Mesi debe cancelar o cancelo ya alrededor de 15 MM al fisco, por algo sera, El Barsa acaba de pagar 13,5 MM por el caso Neymar a hacienda, por algo sera. Se investiga a sus padres porque son representantes legales de sus hijos, es decir, los representan en las negociaciones de estos con sus respectivos equipos. Es feo ir de victimas en estos asuntos. No puedes defraudar al Estado y después sugerir la existencia de teorías conspiratorias. Eso mi estimado es politizar el asunto.

    ResponderEliminar
  137. Jorge, con estos 2 detalles habras podido notar lo espeso que estaba ayer. Gracias por ambas rectificaciones.
    Respecto a las rectificaciones extradeportivas, no me malinterpretes, si alguien defrauda, que pague, eso ya lo hemos dicho 30 veces y todos, pero ayer noche escribía ese comentario y por casualidad hoy sale publicado (menos en la prensa capitalina...claro) Fotos del Sr. Jordi casa, entrando en la plataforma en Madrid: Manos limpias , nombre con bastante cinismo, tratandose de un grupo fascista.
    Ves..... no iba muy equivocado..

    ResponderEliminar
  138. Insisto Ángel, primero esta el peso de las pruebas y luego queda un mundo para elucubrar sobre teorías conspiratorias.

    ResponderEliminar
  139. Entrando ya en la jornada, empate del Madrid en su visita al Calderón. Mal por Ancelotti regalando 70 minutos desde el punto de vista de la alineación. Coentrao y Arbeloa son malos con bolas,

    Al entrar Marcelo, Isco y Carvajal, sobre todo Isco se decanto el partido a favor de los blancos. Obviamente Ancelotti sabe más que uno de esto por más de una galaxia pero en ocasiones el sentido común puede igualar a uno respecto a los que te llevan ventaja en conocimientos, me explico

    El Madrid llega al Calderón con 3 puntos de ventaja y tu puedes arriesgar por un equipo con vocación ofensiva. Al alinear a Coentrao y Arbeloa se sacrificaron las bandas obligando a todo el medio campo a jugar 15 o 20 metros retrasado, lo que se constituye en una invitación a que te lancen un feroz ataque, como efectivamente ocurrió durante todo el primer tiempo

    No hubo rectificación a la salida del segundo tiempo y por muy poco el Atlético estuvo a punto de sentenciar el partido en par de ocasiones. Solo al entrar Marcelo se resintió el rival y ya con la llegada de Isco y Carvajal al partido más el notable cansancio en los jugadores del Atlético, el Madrid pudo llevarse los 3 puntos.

    Ahora el Madrid queda de puntero con solo 1 punto de ventaja sobre el Barsa, se que no han jugado pero es de ilusos pensar que los cules se van a dejar algún punto contra el Almería. El Atlético ocupará el puesto que su entrenador ha dicho miles de veces que deben ocupar y partir de ahora habrá que estar muy pendiente con las zancadillas de aquí al final de temporada. Dicho esto , pienso que la liga se define en el Clásico, saludos.

    ResponderEliminar
  140. Otra jornada más y queda menos.
    Bueno de aquí al clásico ya hablaremos aunque en mi opinión, el clásico sera un empate y no decidirá la liga.
    Veamos lo que somos capaces de hacer en Valladolid, aunque creo que nos llevaremos los 3 puntos.
    Iluso seria el que crea que el Madrid dejara escapar algún punto en casa contra el Levante. Otra jornada más, que aparenta ser tranquila y sin novedades a la cabeza de la liga.

    Cardenal escribe una columna defendiendo el Barça, ha recibido tortas por todas partes, aun no se ha enterado que hablar bien del Barça o Cataluña, es ser antiespañol.. :)

    ResponderEliminar
  141. Pues Ángel, ni tranquila y al contrario, con muchísimas novedades.

    El Barsa ahora si que patino y feo, muy feo. Recuerdo que la temporada baja se discutió ampliamente sobre la necesidad que tenía el Barsa de remozar la plantilla, los cules, que obviamente están más enterados que el resto de los mortales de los asuntos que tienen que ver con sus necesidades, argumentaron de manera contundente que no hacia falta, para nada. El segundo equipo aportaría los jugadores necesarios para mantener el dominio asombroso que los actuales efectivos habían logrado imponer durante estos últimos años, pues bien, contacto con la realidad. El equipo se nota agotado, el Barsa ya no le pasa por encima a los contrarios y están en una situación que ni siquiera pueden salvar los resultados. Pienso que la situación institucional de alguna manera a afectado en lo deportivo, puede que este equivocado pero tengo esa percepción. Continuo........

    ResponderEliminar
  142. Creo que la dirigencia (y muchos seguidores la secundaron) peco de arrogante. La Masía fue el argumento para no fichar, bueno, llego Neymar, pero no esta claro si este era su máxima prioridad, creo que el Barsa la esta pasando mal en la retaguardia y ahí debió concentrar sus esfuerzos para traer nuevos jugadores, claro que de cara al futuro, el de Brasil es una muy buena inversión, más allá del precio. Por otra parte, dudo de la idoneidad del Tata para ejercer la dirección de este equipo. Pienso que el segundo de Tito debió ser el elegido y esperar el final del curso para nombrar a alguien que se ajustara más al perfil que demanda un grande como es el Barsa, pareciera que al tata los están sobre pasando las circunstancias. Continuo......

    ResponderEliminar
  143. Para finalizar, pienso que si el Madrid logra derrotar al Levante la liga queda sentenciada. Si ocurriera un empate en el clásico, inclusive, si el Madrid cayera derrotado ante los cules todavía conservaría la punta. Todo pasa por derrotar al Levante, de conseguir la victoria mañana el Madrid pintaría muy bien de cara a la liga.

    No quiero culminar sin dejar muy claro que al Madrid le falta mucho, que todo puede ocurrir, el Barsa puede ganar la liga, es más, estoy convencido que termina por encima del Atlético, de eso estoy más que seguro, pero si mañana derrotamos al Levante tenemos encaminado el asunto. Esperemos a ver.

    ResponderEliminar
  144. Tanto el Madrid como el Barsa deben intentar con todo ganar la Copa, La Champions se queda nuevamente con el Bayer que le gana a cualquiera de los 2 españoles hasta teniendo un mal partido.

    ResponderEliminar
  145. Hola Jorge, pues aunque no creyera nunca que fuéramos a perder, resulta que no solo perdimos sino que hicimos el ridículo.
    Ayer quedo sentenciada la liga, pensaba que el Bernabeu no iba a ser juez de la liga y así fue. Ayer no hicimos absolutamente nada en 90 minutos contra un equipo que llevaba en toda la liga 3 victorias, ayer fue la cuarta. Un equipo así no solo no puede ganar la liga, tampoco se la merece.
    El Madrid ya tiene la liga, este año puede que hasta doblete (copa), la champions... se vera.

    ResponderEliminar
  146. Jorge, no se ficho más porque no había más dinero. La cantera como bien dices era: Montoya, Bartra (Ni ayer jugo Bartra!!) Sergi Roberto y un tal Thiago. Eso si viendo lo que han jugado nuestros canteranos, me alegro que se haya ido Thiago, él queria jugar.

    No busco culpar a nadie, el final de la liga pasada fue raro y el inicio de esta todavía más convulso. Intentemos acabar esto con dignidad ya me daré por satisfecho.
    Luego vendrá el mundial, cuando acabe, volveremos con altas y bajas.

    Si supiera cambiar este blog y poner nueva página lo haría, pero con 51 años, y ninguna gana de aprender de ello, así estoy ;)

    ResponderEliminar
  147. Ayer gano el Atlético y hoy ganará el Madrid, más de una mala lengua ya esta haciendo cuentas, hemos de recibir el atletico en casa e ir al bernabeu y algunos antimadridistas, que no quiere decir que sean Culés quieren que el Barça trabaje para la victoria colchonera.

    Yo soy más simplón, que gane el que se lo merezca y el Barça, hoy no se lo merece.

    ResponderEliminar
  148. Programmers will also be inspired to utilize as many energetic methods as possible, such as science, lighting effects, weather and also rot away.The principles focus on hypotheses along with components for simulator sickness, masking velocity to move along with velocity, level of control along with height of the user.
    FIFA 15 Coins IOS

    FIFA 15 Coins PC

    ResponderEliminar